El discurso de Sietecase en los Premios Tato

Reynaldo Sietecase

Reynaldo Sietecase fue ovacionado en su discurso al recibir el Premio Tato a Mejor labor periodística por su trabajo en Telefe Noticias.

“Hace meses escuché en este mismo lugar hablar de la preocupación que hay por la grieta que se está generando en la Argentina, y yo la comparto. Pero me sorprende que los mismos colegas que están preocupados por la grieta se ocupan de ensancharla cada día más. Es un debate que debemos darnos con respeto e inteligencia”, dijo, y generó un fuerte aplauso entre los presentes.

“En los últimos años nos hemos alejado de los hechos por distintas razones, y de pronto te encontrás a gente diciendo que hace periodismo, pero de pronto termina defendiendo lo indefendible, no importa de qué gobierno se trata. Defender lo indefendible no es periodismo, es otra cosa. El periodismo siempre es crítico, pero una cosa es la crítica y otra la operación política a medida de los empresarios que me contratan”, finalizó.

Video: plazademayo.com/mediosyopinion

Anuncios
El discurso de Sietecase en los Premios Tato

98 comentarios en “El discurso de Sietecase en los Premios Tato

  1. alex dijo:

    Sietecase se sincero. Cuando todo el equipo de canal 13 fue llevado al zotano fel aeropuerto de caracas por los servicios de inteligencia , dijo que No era importante… Como se puede decir algo asicaso el secuestro de un periodista si se quiere ” opositor” esta bien?. Abi für cuando lanata dijo que eras un Tipp de mierda, pur decir algo asi. La trinchera la hacen los k y Tipos como vos.

    Me gusta

  2. Julio Nader dijo:

    Trataré de dar claridad a esta discusión de quien crea la línea divisoria. No soy ni me creo mejor que nadie pero creo que tiene validez lo que digo ya que lamentablemente fui ANTIPERONISTA. Como tal lo creía Dictador a Peron, leía Mecanica Popular, Selecciones y La Prensa. No me molesto que un embajador de eeuu liderara la oposición, por el contrario me sentía orgulloso que un país cuna de la democracia nos indicara el camino a ella. Los años y ciertas circunstancias de la vida me hicieron luego ver la realidad, ya que mi posición material me obligo a ello y allí si comprendí que solo dos gobiernos pensaron en el necesitado y pusieron leyes que los incluya, el de Yrigoyen y el de Peron primera y segunda presidencia. Lo que quiero decirles luego de esa pequeña reseña de mi vida para que evalúen si sirve de algo lo que les voy a decir es que, hoy escucho a los opositores y amigos mios que también lo son decir de estos diez años de gobierno las mismas cosas con las que descalificaban a Peron y Evita. Hasta que una oposición no deje de ser ANTI siempre habrá una grieta cada vez mas ancha. Nunca se ha vivido en Argentina con tanta Libertad de Palabra como con los Kirchner y sin embargo nos encontramos con periodistas que van a quejarse fuera del país diciendo que no la hay, y lo mas lamentable que muchos que piensan como ellos y otros convencidos por tv, radio, diarios y revistas no ven a estos como lo que son, simples cipayos a la orden de grupos de poder que siempre manejaron o voltearon los gobiernos elegidos por el pueblo. Leanlo dos veces antes de criticarme o aceptar lo que he escrito ya que como antes muy convencido fui Anti y hoy mas convencido que nunca apoyo y me arrepiento de lo que fui, admito que es posible que cabe la posibilidad de que este nuevamente equivocado. Ojala en alguna respuesta encuentre la verdad, que seguramente no será la única, pero lo que no quisiera encontrar es odio en ellas. Pido disculpas al Peronismo por no haberlo entendido como me lo han hecho entender Néstor y Cristina.

    Me gusta

    1. Mariano dijo:

      Julio, haber sido “anti” no aporta a sus argumentos. No existe el argumento “pro hominem”, o al menos aún no se ha inventado.
      Coincido en parte hasta la segunda presidencia de Perón. Luego de eso el peronismo se convirtió en la peor mafia del pais, ha volteado gobiernos, secuestrado personas, creado la triple A, le ha mostrado el camino a los milicos de los 70 y luego les dió la información y entregó el gobierno, luego transó con ellos para liberarlos, ni hablemos de Menem, Cavallo, Duhalde, funestos personajes. El Neoliberalismo, mas alla de ser un problema mundial, lo trajo el peronismo y tuvierno como protagonistas a muchos, incluidos los Kirchner que ahora miran para otro lado como perrita siendo servida.
      No se si se ha dado cuenta que el gobierno está de salida, que cris no dará mas la cara estando o no enferma. Capitanich ha venido a hacer el trabajo sucio y no arreglarán este entuerto para “disfrute” del proximo gobierno. Se van a robar hasta las migajas del tarro hasta el ultimo día. . Dejaran que la bomba le explote a otro para luego volver como salvadores. Esto han sido los gobiernos peronistas del 73 en adelante, incluyendo el kilombo que dejaron en el 76. Hasta se han borrado los blogueros de todos lados incluido este blog. Los justificadores serialse de todo, los defensores de lo indefendible ya no aparecen a justificar con tanto ahinco. Y como ocurrió con Menem, para el 2016 pulularán los “yo no la vote”.
      Le digo todo esto porque su post parece como de hace 2 años. Me aburrí de leer posts como el suyo, pero creo que se ha quedado colgado con una vieja directive. Ahora el rebaño va para otro lado.

      Me gusta

  3. Diego dijo:

    Estimado Sietecase: Estoy de acuerdo respecto a la grieta, que es ni mas ni menos que “grieta política” donde los representantes del pueblo siempre se encuentran del mismo lado y nosotros, el pueblo, del otro lado. Me refiero a que siempre están los mismos,los ex-menemistas,ex-duhaldistas,etc,no obstante, es una pelea de quintas, donde siembran para ellos y eso se tiene que terminar y mirar a los costados, podemos hacerlo y seguramente será mejor para todos. Obviamente que gorilas como GRACIELA ni tiene voz ni voto por irrespetuosa y maleducada. Ese tipo de gente arruina todo crecimiento. Por favor “mal vestido” que gracioso…

    Me gusta

  4. AlbertoCarlos dijo:

    Hola Saludos a todos y a “todas” a los que me conocen y a los que no me conocen por supuesto también.

    Espero que el “amigo” 7KC no guarde malos recuerdos míos, pero mis críticas fueron siempre en un sentido positivo, pero claro es difícil aceptar de “imbéciles” como nosotros las criticas por mas racionales que estas parezcan.

    Espero que haya cambiado de opinión respecto de los que pensamos distinto.

    BRILLANTE COMO SIEMPRE EL AMIGO Eduardo y comparto con Lola la misma sensación que me causo el discursillo de 7KC (digo discursillo porque me parece demasiado grandilocuente llamar a una frase un poco mas larga de lo habitual como discurso)

    Es raro lo de 7KC acepta lo de la grieta y el se encarga de ahondarla mas pero en sentido inverso. Atacar a Lanata siendo una persona que trabajó durante 20 años bajo su mando y desconocer que es un provocador, es evidente que quiere colgarse de su éxito.
    Lo curioso que 7kC mata al mensajero en lugar de ir por el mensaje. Lanata trajo el mensaje de la grieta y el acusa a Lanata de haberlo hecho, esto realmente no se entiende.

    ¿Como funciona la cabeza de un periodista? ¿Haciendo obsecuencia o mostrando la realidad que no molesta?
    La repercusión de este discursillo disparado contra Lanata es evidente que no fue para tratar de cerrar la grieta como uno se hubiera imaginado porque los cristinistas salieron a aplaudir no el reconocimiento de la grieta sino el ataque directo a Lanata como una escaramuza mas de la profundización de la situación.
    Y bueno parece que no hubo elecciones y que en un 70% la gente les dijo que no a la Inflación y la inseguridad. Como el gatopardo se cambian algunas cosas algunos detalles como Moreno pero todo sigue igual, no hay inflación sino que hay variación de precios. Y lo de Cordoba fue debido al narcotráfico como si no fuera un delito federal del cual se debería ocupar este gobierno nacional.
    Saludos

    Me gusta

  5. pueblosimple dijo:

    Grieta o no grieta si se habla de ella se le da entidad y se es participe, si no se habla barremos la basura bajo la alfombra somos hipocritas….., burguesia contra proletariado?, santos contra pecadores? honrados contra ladrones?? ….Sabios esclarecidos, contra necios equivocados tal vez?…..
    Las definiciones por cuenta de quienes leen y según sus deseos….no hay verdades ya juzgadas sin vuelta, ni mentiras desmentidas con conviccion…no le creemos al gobierno, no le creemos a los medios y menos a la oposición….
    Solo hay algo claro, hay una división una antinomia, y la gran mayoría se rige por los sentimientos y su percepción, que de nuevo, está guiada por lo que creemos, con buena base o sin ella no valen argumentos falsos o ciertos….simplemente se cree o no… es como creer en dios o el diablo, lo único insólito es que se los corporiza en una misma persona….

    Me gusta

  6. Julio Nader dijo:

    Estimado Reinaldo, te felicito por tu coherencia y el valor que tenes para defender tus convicciones, con firmeza y mucho respeto. Pero yo hoy te escribo tratando de comunicarme con vos por que se que sos Rosarino y yo desde muy chico admire y hoy sol el mayor referente de Agustin Magaldi originario de Santa Fe que aún hoy no se puede asegurar fehacientemente si es nacido en Rosario o Casilda. Ayer en el centro cultural Marco Del Pont le hemos hecho un gran homenaje con presentaciones de muchos y buenos artistas. Estuvieron presentes familiares del cantor que se han tomado el trabajo, algunos de ellos de viajar desde Reconquista, Corrientes. También otros Magaldianos coleccionistas de distinatas partes del país como Pergamino, Moreno, Ituzaingo, Chivilcoy, etc. . Sería para mi un honor que estuvieras dispuesto a estar presente en la muestra que el año que viene presentaré en el Museo de la Ciudad con todo lo coleccionado por mi y otros Magaldianos. La muestra durará entre 15 y 30 días y solo te pediría tu participación con unas palabras un solo día. Demas esta decirte que si queres estar mas días presente ya tenes mi aprobación. Te tuteo porque tengo 80 años y me atrevo a escribirte porque hago todo por Magaldi y a vos te tome aprecio al compartir tus ideas y me agrada tu forma de ser. Mi dni cel. 113 603 1952 correo sanama@argentina.com

    Me gusta

  7. willy baterola dijo:

    La corrupción no se debate 7kc, se denuncia y se combate.
    Parece que hay que cosas que preferis no ver. Fijate por el piso de telefé si no dejaste pasar algo. deberías aprender de Maxi y tus antiguos compañeros. una pena verte tan obtuso.
    Beso en la frente.

    Me gusta

  8. lelio dijo:

    Estimado Reynaldo … “dicen que dicen” … que hay tres cosas que solo se ocultan por poco tiempo una es el sol otra es la luna y otra …es la verdad. Si quisiste lucirte con tus palabras en aquella ceremonia de entrega de premios, entiendo que no lo lograste, fue tan solo una muestra pùblica de genuflexiòn al pòder econòmico que te tiene de empleado. Explicame … si sabès ? ¿Por què pasa lo que pasa … si podès ..? Espero despiertes pronto a la realidad …. antes de que telefe ya no necesite màs de tus servicios .. y fijate … hablando de le brecha ….lo que pasa en Venezuela. Lelio

    Me gusta

  9. Andrea dijo:

    Reynaldo: somos muchos los que estamos cansados de tantos excesos,de un lado y de otro y la Unica que pierde es la Argentina,quienes y cuando podremos hacer un puente donde estaba la grieta?abajo los egos!Arriba la Argentina!Andre de Belgrano

    Me gusta

  10. carlos impaglione dijo:

    `Reynaldo!!!!

    Cada martes de 17 a 20 hs, Todo es Ir, programa periodistico de opiniòn, donde la memoria desanda camino, en la Radio Pùblica de Marcos Paz, me gustaria contactarte para una entrevista como puedo hacer???
    Carlos IMpaglione
    (Periodista).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s