El discurso de Sietecase en los Premios Tato

Reynaldo Sietecase

Reynaldo Sietecase fue ovacionado en su discurso al recibir el Premio Tato a Mejor labor periodística por su trabajo en Telefe Noticias.

“Hace meses escuché en este mismo lugar hablar de la preocupación que hay por la grieta que se está generando en la Argentina, y yo la comparto. Pero me sorprende que los mismos colegas que están preocupados por la grieta se ocupan de ensancharla cada día más. Es un debate que debemos darnos con respeto e inteligencia”, dijo, y generó un fuerte aplauso entre los presentes.

“En los últimos años nos hemos alejado de los hechos por distintas razones, y de pronto te encontrás a gente diciendo que hace periodismo, pero de pronto termina defendiendo lo indefendible, no importa de qué gobierno se trata. Defender lo indefendible no es periodismo, es otra cosa. El periodismo siempre es crítico, pero una cosa es la crítica y otra la operación política a medida de los empresarios que me contratan”, finalizó.

Video: plazademayo.com/mediosyopinion

Anuncios
El discurso de Sietecase en los Premios Tato

98 comentarios en “El discurso de Sietecase en los Premios Tato

  1. emilio gaviria dijo:

    La grieta es antigua, desde el origen nacional, no sólo en el periodismo, sino en los habitantes, que no nos respetamos entre nosotros mismos. También se da el alejamiento de los hechos, ya señalado por un filósofo español, aquí Reynaldo lo reitera, con palos para todos, periodistas oficialistas y empresariales, con críticas y operaciones políticas que se realizan por contrato o en negro, también le cabe a los filósofos que en vez de preguntar, dan recetas,a los intelectuales acomodaticios, que olvidan su rol… Lo interesante son los cambios de una banda a la otra, el asociarse o enfrentarse, según las conveniencias y sin mayores consecuencias.

    Me gusta

  2. Bill de Caledonia dijo:

    La grieta se abre con el fusilamiento de Dorrego y no se cierra nunca más. En junio del ’55 la llenan de bombas y en el ’76 de muertos que faltan. Lanata es la banalidad de la grieta. Felicitaciones a Reynaldo porque aún no compartiendo muchas de sus miradas, siempre es un placer leerlo y escucharlo.

    Me gusta

  3. Claudia dijo:

    Cada cual sabe su límite en la crítica pero prefiero el exceso a la obsecuencia mostrada por el resto de los periodistas. La corrupción se denuncia mientras sucede, no cuando se van. Si te parece que se amplía la grieta decí que es mentira lo que dice Jorge Lanata,ahora si es verdad es una obligación de él y de todo el que se llame periodista denunciarla.

    Me gusta

  4. graciela dijo:

    estoy indignada,con este hombre,que no sabia quien era hasta ayer!!un maleducado,que hasta mi que estaba viendo la entrega de premios por television,logro sacarme de mis cabales!!!si quiere hacer poltica oficial que se ponga un programa!!que no lo va a ver nadie!!porque es un agresivo ridiculo y pedorro!!!ademas, de que grietas me habla este mediocre,si el unico que dividio a la sociedad es este goboerno corrupto y chorro!!!usted nunca va a llegar a ser como jorge lanata,porque no tiene nivel ni pelotas no sabe nada,si quiere union,vayase del pais,porque tipos como usted hacen mucho daño a este malograda argentina,por gentusa com usted!!!!!!!!!! ridiculo!!pedorro,mal vestido,inutil y mediocre!!

    Me gusta

      1. alejandro dijo:

        sr graciela ,si ud pregunta quien es sietecase lamento decirle que es la tipica ciudadana que descubrió a lanata hace poco ,como muchos que que escuche hoy por lo menos ya que es seguidora de lanata tenga a bien saber a quien escucha,estaría bueno que sepa quien es sietecase ,tenebaun,sloto,roman (primer converso),maria julia olivan,
        osvaldo soriano ,verbitky,gabriela cerruti,Ernesto Tiffenberg,jose pablo feiman,osvaldo bayer,juang gelman alfredo zaiat y muchos mas.solo para que no quede mal ante tanta gente que se interesa por saber los pensamientos y no solo se deja guiar por lo que escucha.Le recomiendo Kamikaze tal vez se llleve una sorpresa y entienda de quien es Ray.La web no solo sirve para cadenas de convocatorias también sirve para dezanarse

        Me gusta

    1. pueblosimple dijo:

      esta debe ser graciela borges…. vive en un taper que se llama canal 13….
      empeza a usar la cabeza y el sentido comun, …. esa cosita con botones se llama control remoto usalo , aparte de la Nacion tambien podes leer y escuchar otras voces y equilibrar te un poquito nabita oligarquita…..

      Me gusta

    2. Ernesto dijo:

      Graciela por gente como usted estamos como estamos. Prepotencia, falta de respeto, creerse más que otro y por sobre todo hablar (o escribir) sin pensar, sin usar el sentido común. Descalificar a los demás no nos da la razón. Con todo respeto, le pediría que relea lo escrito e intente pensar si no es un poco exagerado lo suyo. Un cordial saludo

      Me gusta

    3. Sergio dijo:

      Lo único coherente que escribió Graciela, es que 7kc jamás va ser como Lanata o como el rídiculo de la corniza (innombrable). Es verdad Graciela, no es para vos este PERIODISTA, vos tenes que comer la cosas masticadas porque lamenteblemente no tenés la posibilidad de lograr una idea tuya y sostenerla. Igual nunca va a leer las respuestas, ella ya vomito sus pensamientos??? y se fue a ver TN donde hay gente de bien y patriota, que nos van a salvar de nosotros mismos y nos van a decir que es lo que nos gusta y nos conviene.

      Me gusta

    4. AVANTI_MOROCHA dijo:

      ¿¿??
      Por favor, quiero creer que este comentario es una broma de mal gusto. Si no….

      ___Llamada del psiquiátrico !!! …atendé Gracielaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!

      Me gusta

    5. Chris dijo:

      Sra. realmente no se si lo que escribe es una ironía o lo hizo en sus cabales. Prefiero creer que lo hizo irónicamente porque el Sr. Reynaldo Sietecase es un ejemplo de Periodista y Escritor. Quien no lo conoce o lo ataca en su persona o su función o es ignorante (no lo conoce) u opera desde un sector para acallarlo menospreciándolo y/o denostándolo.
      Le pido que antes de escribir aclare si lo hace desde un guiño irónico o con un gran caudal de desconocimiento de la persona y de su obra.
      CK

      Me gusta

  5. Nati Fernández dijo:

    Estuve de acuerdo hasta cierto punto con el discurso, creo que no era necesario difamar a Lanata para hacerse notar, que podia pedir hacer un descargo o hacerlo en Telefe inclusive, si se busca construir no hace falta agarrarse de un colega, que intenta abrir los ojos y hacer pensar a los Argentinos, hay que colaborar e impulsarlo. Me parecio agresivo e injustificado, todos luchamos por lo mismos, los que quieren este gobierno, los que no, los que miran 678 y los que a Lanata, despues de todo somos argentinos, vivimos en el mismo suelo y queremos un pais unido y prospero.
    Sietecase, creo que usted abrió más la grieta en su discurso. Se lo dice una estudiante de comunicación que va a intentar generar unidad y que cree que para algunas cosas hay un lugar y un momento, en este caso mal elegidos a mi opinión.
    Atte Natalia Fernández

    Me gusta

  6. giselle dijo:

    el mal educado es el señor lanata que se burla de distintas formas de la presidenta de este pais, igual tiene la libertad de decir lo que quiera todos tenemos ese dereco afortunadamente. No necesito saber de comunicacion para darme cuenta que lanata dice lo que quiere pero sin respeto alguno. hay miles de politicos a quien denunciar la presidenta no es la unica. deberia dedicarle mas tiempo tambien a otros politicos corruptos en todo caso es mi opinion y puedo decir y hacer lo que quiero sin insultar a nadie muchas gracias!

    Me gusta

  7. Facundo dijo:

    Un año atrás me encontré, de casualidad, escuchándolo por las mañanas antes de entrar a la facultad. Me parecía que usted era uno de los pocos (poquísimos) periodistas críticos con sentido común, sin pelos en la lengua, altura y con cierta ideología similar a la mía. Al poco tiempo se convirtió en parte de mi rutina y se ganó mi confianza.
    Hoy, un año después de “haberlo conocido”, por así decirlo, no hago más que confirmar todas aquellas ideas que tenia sobre usted. Lo felicito por el premio, está más que merecido, y por su discurso que fue fantástico. Ojalá que se pueda consagrar en televisión, tiene muchas condiciones y de seguro que ofertas le van a llover.
    Abrazo desde Florida, Vicente Lopez. Felicidades…

    Me gusta

  8. Roman Colores dijo:

    Deberías discutir HECHOS CIERTOS Y COMPROBABLES, no supuestas “compras”, delivery de periodistas. Y la KORRUPCIÓN ES UN HECHO. Si no es “comprobables” es debido unicamente al amparo judicial logrado por el uniKato K.
    No me consta que Lanata esté más comprado que vos, que no creo que labures gratis en Telefeta ni en ningún otro lado.
    Creo, sí, que circunstancialmente los intereses de lanata por contar y mostrar la VERDAD se unen con los de Clarinete por defender sus lícitos intereses. Si Clarin es un “monstruo” que responde a intereses extranacionales no me consta: es el ÚNICO Grupo más o menos NACIONAL que queda: los demás tienen bastantes componenetes extranjeros.
    Por cierto que no “adoro” a Clarinete, para nada, pero en estos momentos, por la razón que fuere, sus denuncias y actitudes coinciden con una defensa de las arcas nacionales, estragadas por la Korrupción K en TODOS los ámbitos, con las mías y las de gran parte de la población.
    Incluso las medidas loables son exageradas (permanetes y sin contraprestación) y con un interés subalterno (clientelismo). Me refiero a Planes, subsidios, etc.
    Y sobre todos son INSOSTENIBLES ya que la alta carga impositiva que crean atenta contra la parte PRODUCTIVA de la ciudadanía.

    Me gusta

    1. susana merlo dijo:

      Nacional? Con gran apoyo de EEUU y España, holdings foráneos, fondos buitre, etc etc. Y nada que ver con la triste imagen que quiso dar de David y Goliat, él (Lanata) contra el poderío del gobierno, o me dirán que no hay dinero y poder en Magnetto y sus socios? Si los gerentes del grupo ganan más de un millón de pesos por mes, eso qué es? Pensá hacia arriba cuánto gana Magnetto? Cuánto tiene Hernestina? Cuánto les pagan sus socios extranjeros por apoyar sus negocios e intereses. No creo que piensen en Argentina…

      Me gusta

  9. sebastian dijo:

    Y claro, lo que pasa es que el sr sietecase es obviamente mandado a decir esas palabras. Lanata es el unico con huevos para decir y publicar lo que esta pasando con este gobierno ultra corrupto, sino no fuera por el, muchas cosas de lo K no se hubieran sabido. Hay que apoyarlo porque es el unico que dice las cosas como son. Por favor dejen de hablar pavadas en contra del unico que nos hace abrir los ojos.

    Me gusta

    1. pueblosimple dijo:

      Si crees que Sanata te abrio los ojos, es porque sos sonambulo….esta lleno de periodistas comprados por el grupo que “te abren los ojos” a lo que le conviene al poder economico y sus aliados… escucha “todos los medios” no solo los homogeneos y te vas a dar cuenta , ahora, pobre gordito!!! que se hace el david,´porque tiene varios goliats que lo apañan, sino mira cuantos premios le compraron….

      Me gusta

    2. pueblosimple dijo:

      Reynaldo, coherencia y equidad, en tu discurso para contrarrestar un poco de la ceremonia de entrega de los premios Clarin …a no!!! eran los premios tato no? parafraseando a fontana
      “Si Tato estuviera aqui, los cagaria a patadas a todos empezando por su hijito”
      Felicitaciones Rey merecido tu reconocimiento!!!!

      Me gusta

      1. Antonio dijo:

        Hola es muy simple lo tuyo e incoherente. fijate que los mismos que le han dado los 5 premios a Lanata y a su programa, también le dieron un premio a tu querido 7case, que pasó se equivocaron? están aprentando ser equilibrados? como lo explicás? No me imagino a ninguno de los infinitos medios y programas ultra K haciéndole una nota y otorgándole un premio a Lanata por más que sea al periodista mejor vestido. Explicá un poqueito que hizo Lázaro con los más de 20.000 palos en obras publicas que facturó, no hubo ningún retorno?, todo fue al costo? hay tantas preguntas que me Lanata le haría a tu defendida si lo dejaran, lo dejarían???

        Me gusta

  10. susana merlo dijo:

    Fantástico discurso, me tragué los premios sabiendo que el mejor programa sería el del soldado Lanata. Y que vería más segundos de los programas del trece en las presentaciones de los premios, y que Lanata escupiría como siempre el odio y las palabrotas con que alimenta el fanatismo anti K,(y si tiene tanto rating porque no logró su objetivo de alzar al pueblo y voltear al gobierno?…) Y no soy adivina, sólo deduje en base a que el hijo de Tato, es abiertamente anti gobierno y pro Grupo Clarín. Sietecase me salvó la noche. Su coherencia, mesura, y calidad al expresarse fueron el anti revulsivo que a esa altura estaba necesitando. Mil veces gracias!

    Me gusta

  11. Felicitaciones. Dijiste lo que pensamos la inmensa minoría, que estamos hartos y asqueados del manoseo para un lado y para el otro. Del periodismo que cree idiotas a los que lo miran o leen, de los que aportan una mirada cada vez más parcializada y una realidad cada vez más lejana a la realidad.
    Te escucho todas las mañanas porque le pegas palos y elogias a todos, siempre cuando corresponde. Y eso es lo que busco en un periodista, que si el gobierno hace algo mal lo critique y si hace algo bien lo felicite. También me gustaría eso en los políticos, de un lado y del otro.
    Felicidades.

    Me gusta

  12. María R. dijo:

    Bárbaro tu discurso me siento representada en lo que decís,hay periodistas que son simplemente mercenarios a los cuales solo les interesa el dinero que les pagan por mentir e inventar información.

    Me gusta

  13. Antonio dijo:

    El Sr. Sietecase me parece un oportunista enviado tal como lo siguen haciendo ciertos miembros de la farándula para contraponer algo a todo lo denunciado por Lanata, pero si la gente se toma el trabajo de analizar un poco lo que dicen estos supuestos defensores del “modelo”, sólo saben atacar a las personas y no confrontar las ideas o aportar la pruebas que desmientan la catarata de acusaciones de hechos de corrupción de todo tipo.
    Sres. aquí se está en presencia de uno de los gobiernos más corruptos de la historia. Porque más corrupto? porque el dinero que se ha “despilfarrado” y se sigue malgastando es mayor que en los 90’s por el solo hecho que nuestro “oro verde” llegó a valer más de USD 600.- la tonelada, es decir 3 veces más que en la época de De La Rúa ó el doble que en la de Memen, es decir han robado en esa proporción, y encima hay un coro de defensores incondicionales. Pregunta: cuando se les termine de caer la careta (por si no se dieron cuenta) que van a hacer? van a ir a pedir trabajo a canal 13? no hay problemas, los que estamos resistiendo y sufriendo siempre ponemos la otra mejilla. Veremos qué dirá el Sr. 7case en ese momento.
    PD: Lanata aclaró en más de una oportunidad que él es independiente y marcó cuales fueron y cuáles son sus diferencias con el Grupo Clarín, pero eso no tiene nada que ver con las denuncias que él hace. Y no es cuestión de que lo que dice es porque “hay libertad de prensa”, que de hecho todos sabemos que no la hay (sino pregúntenle a los súper si pueden publicar avisos en los diarios), es cuestión que nadie lo puede refutar y tampoco la justicia lo llama a declarar. Sres. lo que se ha demostrado en estos 2 años es muy grave y es lamentable que la cosa sólo pase por la farandulización. Ejemplo el Sr. Fariña sospechado de un montón de cosas sigue impunemente usando autos robados y entra por una puerta y sale por la otra. Quién tiene la culpa de eso? Lanata que lo denuncia ó la Sra Gilscarbó que no se ocupa de hacer su trabajo…

    Me gusta

  14. Eduardo dijo:

    “MATAR AL PADRE”
    Sentenciaba Freud, cuando hablaba de la necesidad de matarlo simbólicamente para sobre él, edificar la propia libertad del sujeto.
    Bajado el concepto al tema en cuestión, el discurso de Reynaldo fue al menos contradictorio. Acepta que “se ha generado una grieta” en la sociedad -no dice porque ni quienes la han generado- pero si que hay quienes desde el periodismo la agrandan.
    En verdad, a ese razonamiento se le ve la marca en el orillo. Es el argumento de hace diez años del gobierno.
    De todas maneras, aceptando el argumento, el mismo no cierra con la pretensión del ser periodístico por él expresada:
    “En los últimos años nos hemos alejado de los hechos por distintas razones, y de pronto te encontrás a gente diciendo que hace periodismo, pero de pronto termina defendiendo lo indefendible, no importa de qué gobierno se trata. Defender lo indefendible no es periodismo, es otra cosa. El periodismo siempre es crítico, pero una cosa es la crítica y otra la operación política a medida de los empresarios que me contratan”
    O soy poco sutil o no tengo capacidad para interpretar textos. Este párrafo, por algunos de sus exigencias se contradice a si mismo. Dice que se han alejado de los hechos pero si se va a los hechos críticamente, se hace operación política a medida de los empresarios que los contratan. Me pregunto yo, que siempre he sido crítico de Lanata y hay prueba de ello en los archivos de este medio ¿cuando no fue crítico Lanata e hizo lo que ahora?
    Claro que ningún gobierno fue tan furibundo enemigo de sus críticos como este, provocando una polarización inusitada para un gobierno capitalista favorecedor de los negocios más mugrientos, expoliadores y contaminadores de la historia. Defender lo indefendible es un panfleto, ocultar debajo de la alfombra el genocidio de los pueblos originarios, la corrupción, la servidumbre medieval en las provincias, los intentos logrados de construir la cadena de la aprobación y el aplauso acrítico, la de transformar las leyes en arietes para arrodillar a sectores sociales mientras con la otra mano se reparten migajas para cooptar votos esclavos, con el verso de luchar contra el “poder real” a eso lo queremos denominar periodismos serio y responsable. Al menos aceptemos que la sociedad, a ese discurso, le ha dado la espalda, y al gobierno también. Se puede decir que le dio la espalda por derecha, pero de eso, también es responsable el gobierno y la embaucadora política progresista que siempre termina echando a las clases medias y parte de las clases bajas, en brazos de la derecha sino del fascismo.
    La ductilidad de orfebre de Reynaldo le permite disimular un tanto “la operación política a medida de los empresarios que lo contratan” porque los empresarios que lo contratan en realidad no tienen disputas reales ya que son socios del gobierno y si éste no se queja, no toman represalias. En eso lo supera sin fisuras Marcelo Zlotogwiazda, que ha logrado el prodigio de “estar con Magneto” y con “Electroingeniería” Aún así, por las razones que se aduzcan, Reynaldo se tuvo que ir de Radio del Plata, parece que su paso de baile no convenció al gobierno que parece no haber generado la grieta.
    El discurso de Reynaldo me sonó a sobreactuación y posicionamiento frente al Gob. Estoy haciendo los deberes, pareció decir anoche, pegándole a quien le pega al jefe.
    En todo caso, en esa acción, lo vi al joven cowboy con sed de gloria, que anda buscando al mejor tirador del pago para beber de la gloria de haber matado al mejor.

    Me gusta

    1. Claudia dijo:

      Excelente comentario, de todas formas sería interesante que algun periodista crítico, que no responda supuestamente a la ideología de quien lo contrata, pueda negar con pruebas y fundamentos las denuncias contra la corrupción del gobierno, porque es fácil pegarle al cartero, pero la correspondecia es verdadera?

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Así es Claudia! Ese tipo de respuesta se denomina “argumento ad hominem”. Es aquel que en ves de rebatir el razonaminto con otro razonamiento, se denigra al emisor del mismo.
        Wikipedia:
        “En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, “contra el hombre”) a un tipo de falacia (argumentar para convencer sin razonamientos) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de ésta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.1

        Una falacia ad hominem tiene esta estructura:

        A afirma B;
        Hay algo cuestionable (o que se pretende cuestionar) acerca de A,
        Por tanto, B es falso.

        No se debe caer en el error de pensar que por existir un argumento ad hominem la afirmación de B es siempre verdadera (esto es también una falacia conocida como Argumento ad logicam), el argumento de desacreditar al orador no prueba nada acerca de la veracidad de B, B puede ser tanto verdadera como falsa, el argumento no ofrece ningún indicador de cuán verdadera es B, y por lo tanto no es un aporte para resolver la veracidad de B.

        El mero hecho de insultar a una persona dentro de un discurso —de otro modo racional— no constituye necesariamente una falacia ad hominem. Debe quedar claro que el propósito del ataque sea desacreditar a la persona que está ofreciendo la afirmación, para luego rebatir la afirmación como si fuera una consecuencia lógica de lo primero.

        Una falacia ad hominem es una de las falacias lógicas más conocidas. Tanto la falacia en sí misma como la acusación de haberse servido de ella (argumento ad logicam) se utilizan como recursos en discursos reales. Como una técnica retórica, es poderosa y se usa a menudo —a pesar de su falta de sutileza— para convencer a quienes se mueven más por sentimientos y por costumbres acomodaticias que por razones lógicas.”

        Saludos Claudia

        Me gusta

      2. Leandro dijo:

        Querido Eduardo, me extraña que un intelectual como vos utilice como fuente a Wikipedia, sabiendo que no es un sitio que se preocupe por corroborar los datos que se escriben. Cualquier persona en Wikipedia puede escribir sobre cualquier tema. Quizas el Google te jugo una mala pasada. Quizas como estas acostumbrado por informarte por gente que hiperrecontrachequea todo esto se te escapo.
        Te mando un abrazo contenedor.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Estimado Leandro. Si te releíste verás que has usado el mismo método que critique, en vez de a una persona, impugnaste el informante (wikipedia) sin siquiera preocuparte por argumentar en contra de lo que argumenté yo atreves de Wikipedia. Fui a Wikipedia para copiar y pegar en vez de tener que escribirlo yo (economía de trabajo que le dicen) Ahora…el argumento es impecable y no lo refutaste, solo volviste a aplicar un argumento ad hominem. Yo soy informado y vos sos chicanero (chiste) Te pido que expreses si lo que pegué de wikipedia es desacertado, falaz o inadecuado a mi comentario original. No me hagas laburar al cuete. Te mando otro abrazo, con mis deseos de que tengamos todos un buen año, cosa difícil.

        Me gusta

  15. emilio gaviria dijo:

    El blog de Reynaldo se cerró, se expresaban más frases destempladas, insultos directos, argumentos nativos por excelencia, ahora sube un poco el tono de los comentaristas. Por oposiciones, como en el fútbol, y autoritarismo, desde 1810, sin cambios. Recurriendo a las enseñanzas de Maquiavelo diré que hay que conocer el precio para cada uno de los actores, sin elevarlos a ningún pedestal.¿ Recuerdan que los del modelo eran socios del “monopolio” y dónde estaban situados los políticos, periodistas, comunicadores empresarios, banqueros,…, camaleónicos,desde los militares a la fecha?. Al vivir muchos años se ven los “hechos” y sus incongruencias claramente.

    Me gusta

  16. Pedro Correntino dijo:

    Sr:
    Reynaldo Sietecase
    Siento la enorme necesidad de contarle lo grato que me resulto escuchar su discurso, luego de hacerlo comencé a pensar de que manera contactarlo, ya que no soy de la generación cibernética que todo lo encuentra. Cuando descubro su sitio, y comienzo a ver todos los comentarios, mas realza lo experimentado por mi anoche, puedo ver en los comentarios el mismo antiquísimo péndulo que nos lleva de un extremo a otro, son los mismos vaivenes de toda nuestra historia nacional, si sos de uno odias al otro, si te vestis de una manera, estas en contra de otros, si pensas de una manera te encuentran una línea de pensamiento que te asocia a una franja enfrentada a otra, y si DECIS algo con una posición tomada, te atacarán como lobos desde todos los flancos.
    Lo de anoche para mi fue muy esperanzador, con un “teatro” de operaciones como fue el Colón colmado de …istas y anti-…istas (llene los puntos suspensivos a gusto) y una audiencia con EXACTAMENTE las mismas características, vimos salir al ring a 2 titanes, que provocaron la revolución de lo que todos hoy hablan, y por supuesto que dentro del teatro como en todo ese país mirando, instantáneamente se dividieron las aguas, “como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos Argentinos” (Aquí me gustaría dejar solo un punto, y es: quien tiro la primera piedra???) ante este eterno y archi-conocido espectáculo, que se repite hasta el cansancio, permítame decirle, que Ud. me mostro un tercer camino, algo que parecía haber desaparecido en este país, una visión que no está ni de un lado ni de otro, muy por el contrario, me pareció un sacudón que nos permite tener una mirada alternativa que deje de lado ese antagonismo eterno, una mirada alternativa que por lo menos intente acercar desde el respeto, alguna posición beneficiosa intermedia, creo, confío en que es posible decirnos y hablar de absolutamente todo dentro de un marco respetuoso, pacifico, sin agresiones.
    Como dicen quienes saben “ si uno hace siempre lo mismo, lo mas probable es que obtenga mas de lo mismo” POR FIN ALGUIEN QUE INTENTA UNA ALTERNATIVA, por lo menos es lo que experimente y le estoy muy agradecido.

    Me gusta

    1. Antonio dijo:

      Pedro:
      Vos parecés ser un seguidor de Sitecase, por favor podrás listar las denuncias que hace contra el actual gobierno, o al menos decir en que está de acuerdo y en qué no? En suma que es lo que él critica para ver exactamente en qué posición está.
      Podés listar un poco sin dejar de mencionar algunos puntos como: narcotráfico, seguridad, inflación, desempleo /trabajo en negro, crisis de comercio exterior, crisis del campo, productos básicos y economías regionales, salud, educación, política internacional, etc, Me gustaría que nos recuerdes que opina este Sr. sobre esos temas ó en qué cosas tiene una actitud crítica y vamos viendo.

      Me gusta

      1. Javier dijo:

        Seguís sin responder la pregunta Facundo, compatriota querido. Para preguntas concretas, información concreta y así nos entendemos todos.

        Saludos.

        Me gusta

  17. Gustavo dijo:

    Hola Reynaldo. muy buenas palabras ayer.
    es importante porque el público o gran parte de los televidentes de canal 13, no tienen jamás la posibilidad de escuchar un pensamiento diferente ni de permitirse una visión crítica. Nos gustaría mucho, poder entrevistarte sin sacarte mas de 7 u 8 minutos para nuestra radio, FM del Sol, 104.3 en benito juárez a 400 km de capital federal. http://www.fmdelsol104.com abrazo grande!

    Me gusta

  18. Gran regocijo escucharte, Reynaldo. Te quedaste en custodia de la verdad más sencilla, que fue pìsoteada sin pudor. Si la verdad periodística sobrevive y vive algún día una resurrección, fue porque vos y pocos más -casi nadie- la resguardaron de ser aniquilada.

    Me gusta

  19. No comparto en todo tu comentario. Es cierto hay una grieta abierta en la generalidad de la sociedad que expresan opiniòn. Creo la anterior se produjo en un tambien al principio un gobierno fuerte y mayoritario, como lo fue el de Peron del 45. Los ejemplos que nos cuentan los que vivieron esa època nos parecen muy semejantes a los que desde el 2003 se viven en èsta sociedad. La grieta actual tambien fue ocasionada por un gobierno en su principio fuerte y mayoritario. No creo eso se profundize de abajo hacia arriba (entièndase por las opiniones en contra del actual gobierno) sino, justamente desde una polìtica destinada a abrir esa grieta, o sea desde el gobierno hacia abajo(como tambien paso en el 45 con otros tòpicos de la època) . Creo esto que describo son hechos, reales, periodisticamente hablando, por lo tanto, no se pueden negar, sino decirlo. Puede ser algunos periodistas los digan de distinta formas, hasta mediàticamente estilo show, pero coincido con alguno de ellos, que igualmente son hechos que suceden, la forma de presentarlos esta en cada uno, y la forma de entenderlos y saberlos tomar , esta en nosotros, los lectores/espectadores/escuchas. Lo que sì creo le ocasionan un gran mal al paìs, es gobernar dividiendo o pensar que toda opiniòn polìtica contraria es traiciòn. Esa es la grieta peligrosa, que se abre, a veces incluso sin pensar en las consecuencias de años , que realizan los gobiernos.

    Me gusta

  20. Daniel Ventura dijo:

    La diferencia básica y sustancial entre Sietecase y Lanata es que Reynaldo hace años y en distintos medios que lo escucho sostener lo mismo que dijo anoche. Lanata no puede decir lo mismo!

    Me gusta

  21. Horacio dijo:

    Imposible no coincidir con lo expresado por Sietecase.
    Negar la persistente, falaz y hartamente servil actitud del principal blanco de sus palabras, es absurdo.
    Probablemente se lo considera el único destinatario, pero hay unos cuantos mas que forman parte de esta horda desbocada, que no mide jamás el alcance de sus engañosas presentaciones, ni, menos aún, muestran el mínimo respeto sobre su propia dignidad. Como periodistas ni como seres humanos.
    ¡ Felicitaciones, Sietecase !.

    Me gusta

  22. Pedro Correntino dijo:

    Antonio: Me parece que seguís mirando para un solo lado, nadie dice no tratar todo lo que comentas, pero desde el respeto, sin miramientos, ni fanatismos, por el bien de todos. Si seguimos rotulandonos desde distintas veredas, es imposible. O mejor aún: dejar de ver que cosa dijo quien, para ver que hacemos entre TODOS

    Me gusta

    1. Antonio dijo:

      Pedro: la cosa es fácil, decime cual es la postura de Sietecase sobre todos estos temas y principalmente la responsabilidad que le cabe a este gobierno en la “década ganada”.
      Si no voy a creer que vos también estás entre los que atacan a las personas y no al a las ideas ó los hechos, dale intercambiemos ideas.

      Me gusta

      1. Hernán dijo:

        Antonio:

        Si querés informarte sobre la posición de Reynaldo Sietecase acerca de la mayoría de los temas que mencionas te recomiendo que leas su libro “KAMIKAZES: Los mejores peores años de la Argentina”, y te vas a dar cuenta de su postura en un libro bastante crítico por cierto. A su vez, si no dispones del tiempo ni las ganas para informarte sobre ello te aconsejo escuchar algún día su programa de radio Guetap, a las 6AM por Vorterix (FM 103.1), y así vas a darte cuenta que es un periodista bastante crítico acerca de la realidad. Crítico en el sentido semántico de la palabra, dando fundamentos acerca de TODOS los temas de la actualidad, sean contrarios o a favor (en el menor de los casos desde mi punto de vista) de este gobierno.
        Viendo tus comentarios y los de la mayoría de la gente que escribe hoy en su página luego de lo sucedido ayer llego a la conclusión que recién se enteraron de su existencia hace escasas horas y no tienen idea de sus posturas acerca de la realidad que nos rodea.
        Desde mi punto de vista hacen falta más periodistas como Reynaldo, que sepan decir: “esto esta bien” o “esto esta mal” dando sus fundamentos y no siempre la misma película de “TODO esta bien” y “TODO esta mal”.

        Te felicito Reynaldo por el premio, y espero que lo hayas disfrutado y vengan muchos más, que estoy convencido que siguiendo de esta manera van a llegar.

        Me gusta

      2. Antonio dijo:

        Pedro y Hernán:
        Creo que siguen dando vueltas y no van al grano.
        Pedro: yo no se si vos atacás a alguien, pero tu defendido sí atacó a Lanata y no veo el porqué. Se podrá disentir y expresar su opinión pero atacando no me parece el medio. Lo de la grieta me parece que la agranda más 7kc que JL.
        Hernán: Si Sietecase es todo lo que vos decís, entonces qué necesidad tiene de atacar a Lanata. No será que quiere colgarse de su éxito y tener un poco de protagonismo?
        Insisto en que me den un ejemplo de lo que piensa Sietecase.
        Yo abro el juego diciendo que JL dijo en su programa de TV que él coincide con la ley de medios y que Carín debe desinvertir.
        Me gusraría saber que opina Sietecase de Telefónica respecto de Telefé y cuando se supone que debería desinvertir?
        Después si quieren hablamos de otros temas.

        Me gusta

  23. Lola dijo:

    Estimado Reynaldo
    Te felicito por el premio que recibiste ayer.
    Me gustó ver tu cara de gratificación y me alegré por vos. Luego escuché tus palabras y estaba de acuerdo aunque prontamente comprendí que algo no cerraba. Si te hubieras referido al gobierno al hablar de defender lo indefendible coincidiría totalmente pero todos interpretaron que hablabas de Lanata. Ah era eso…qué torpeza la mía! Entonces no, no hubo coincidencia. Y esa es la grieta, “defienden lo indefendible” se dicen unos a otros, “están llenos de odio”, va y viene hacia uno y otro lado. “Está todo bien” de un lado, “está todo mal” del otro.
    Ahora… quién agranda y profundiza la grieta?
    Un medio de comunicación? Un canal? Una empresa? Un periodista?
    Lo hace un gobierno que no escucha, no ve y no oye los reclamos?
    Un gobierno que no rinde cuentas mientras exige y persigue a los ciudadanos?
    Lo hace el mismo partido que luego de una década de derecha defiende a la izquierda?
    La profundizamos los que quedamos en el medio?
    Los que aman como yo a este país sabemos muy bien quiénes son los que profundizan la grieta.
    Saludos

    Me gusta

  24. aparte de lanata, hay en este pais algun periodista que haga investigacion seria sobre las mafias de este pais y las desproligidades de este gobierno, caso LAZARO BAEZ por ejemplo?????????????????QUIEN ES SIETECASAS que hizo al respecto….

    Me gusta

  25. alfredo dijo:

    Excelente. A mucha alegria cuando un comunicador social haba en nombre de los que sentimos cosas y no podemos o no sabemos como decir de la manera mas inteligente.
    Decir las coas de la manera mas inteligente es para mi, hacer penar al conjunto. A los que se sienten gratificados y

    Me gusta

  26. Maria Reina dijo:

    Te felicito, Reynaldo, por el premio y el discurso. Y te doy las gracias por ser un cálido ser humano y no olvidarte de ser gente aún después de haber adquirido fama

    Me gusta

  27. Juan Carlos dijo:

    Hacía falta Sietecase en esa ceremonia previsible y superficial de entrega de los Tato.
    Muy buenas sus palabras destinadas a “los periodistas en gral” con mucho respeto, claridad y compromiso.
    De una vez por todas Lanata necesita que alguien lo ponga en su lugar.
    Ahora resulta que el que no quiere debatir ideas es el gobierno, Lanata es un filósofo seguramente. Es hora que lo veamos como lo que realmente es: un oportunista muy bien pago y muy maleducado y discriminador “el gordito este del programa de los domingos a la noche” utilizando sus propias e irrespetuosas palabras.
    Su egocentrismo nos privó siquiera de escucharle la voz a alguno de sus colaboradores, o es que estaban tan incómodos que no intentaron decir nada.
    Tato Bores creo yo, debe estar retorciendose en la tumba por el premio al “programa del año” y a Berta tampoco se la vió muy cómoda con los elogios del premiado Lanata.
    Vamos Sietecase!! Un abrazo Cordobés.

    Me gusta

  28. Hernan dijo:

    Buenas Noches:
    Solo queria preguntarle a Ud. Reynaldo cual es su opinion sobre la inflacion que sufre nuestro pais. El estado toma un protagonismo ausente ante esta problematica. Y cuando Ud. es contratado por algun grupo medio de comunicacion, es libre de opinion o tiene una ligera edirorial a seguir. Muchas Gracias…

    Me gusta

      1. manuel siva dijo:

        che maxi en la 103.1 de mis pagos hay una fm trucha (no era que con la ley de medios esto no pasaba???) obvio yo vivo a 700 km de Buenos Aires, y aunque te parezca extraño también es argentina,…
        yo lo escucho a 7KC todos las mañana un ratito hasta que empieza a razonar como un nene de 4 años, o sera que le bajan linea para bancar la parada?.-

        Me gusta

  29. Jackeline dijo:

    Felicitaciones Reynaldo, muy bueno lo tuyo, te elegi como referente periodístico hace 4 años y hoy no me arrepiento, te sigo eligiendo. tu coherencia, tu pensamiento crítico ha sido siempre desde tu misma postura, no la cambiaste por más cambio de medios que hayas realizado, éso se llama coherencia!…un abrazo enorme!

    Me gusta

  30. santo alcibíades dijo:

    ¿El periodismo debe ser siempre crítico? Esta frase de Sietecase es perturbante. De cualquier modo, si es así, entonces Lanata tiene razón sin importar para que medio trabaje y la “grieta” es justa y hasta apetecible. Lo era tanto hace quince años cuando Lanata atacaba al gobierno desde la izquierda como ahora que lo hace desde la derecha. Lo fue tanto cuando hace cincuenta años el periodismo atacaba al gobierno
    como, por esas fechas, el gobierno atacaba al periodismo. No se si el periodismo “debe ser siempre crítico” pero creo que el periodismo, tal como lo refleja Lanata, es siempre soberbio, diletante y desestabilizador. También creo que este gobierno se merece la “grieta” pero no la periodística sino la social, no la de Lanata sino la del sentido común. También creo que la “denuncia periodística”, al carecer de la ecuanimidad de la Justicia verdadera es antidemocrática, ya que el denunciante es a la vez, fiscal, juez y verdugo y es, sobre todo, absolutamente impune de los daños que a personas y/o a la sociedad, injustamente, puede llegar a causar.

    Me gusta

  31. lola dijo:

    Es muy curioso leer los comentarios que coinciden con 7KC, están de acuerdo con quien ensancha la grieta, peguémosle a ese, así nos olvidamos de quien la produjo y por qué. Será amnesia parcial o conveniencia ideológico-económica?

    Me gusta

  32. manuel siva dijo:

    esta frase me hace ruido “El periodismo siempre es crítico, pero una cosa es la crítica y otra la operación política a medida de los empresarios que me contratan” pregunto lo dice por lanata o por usted???? usted sabe quienes son sus empleadores, usted sabe que los medios en donde escribe existen solo por la pauta oficial ?…su busqueda desenfrenada di entablar una discusión mediática con Lanata lo vuelve patético y poco serio….. recuerde siempre que, como dijo Verbisky
    “Periodismo, es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?”
    lógicamente esto lo dijo antes de asumir como ministro……

    Me gusta

  33. Lucas dijo:

    Buenas tardes…he escuchado la repercusión por las palabras de Lanata, la (mil veces nombrada) grieta, las diferentes opiniones y no dejo de pensar “en hora buena que hay una Grieta” si es que así deciden llamarle.

    Antes que nada no tengo la mínima intención de disfrazar una postura, tengo simpatía por este gobierno y estoy de acuerdo en gran parte con las medidas que este toma. En algunas cosas no tanto. Pero en general me siento identificado y creo que corresponde mencionarlo.

    ¿Porque digo “en hora buena que hay una grieta”?
    Porque es un fiel reflejo de la realidad, porque es imposible que todos pensemos lo mismo, porque no todos tenemos los mismos intereses, porque no todos queremos lo mismo,porque cualquiera (tenga el pensamiento político que tenga) cuando se siente perjudicado reacciona; así sea criticando lo que no le gusta, o aplaudiendo lo que si le gusta tanto de este gobierno como de las corporaciones y sus fines.

    Considero que hablar de una grieta como algo actual, es olvidarse de que antes de ser comunidad y pueblo somos individuos con todo lo que eso represento a lo largo de la historia y representa actualmente. Es imposible que todos estemos de acuerdo con lo mismo, es inevitable que tengamos mas simpatía por un lado que por el otro y creo que esta “grieta” de lo que habla (ademas de que somos diferentes y no todos pensamos lo mismo) es de un crecimiento…ya no estamos sumergidos en una nube donde pareciera que “da igual quien este” “total todos los políticos son lo mismo” que “todos quieren robar” y tantos comentarios cotidianos que uno a escuchado a lo largo de los años desde que tiene uso de razón.

    Tengo 33 años, y debo reconocer que me he sentido muy estúpido cuando me di cuenta que no todo lo que se lee en un diario es verdad, que muchas noticias responden a un interés corporativo, que la misma noticia contada por diferentes personas tiene un efecto diferente en la gente. Que lo ideal es salir de la comodidad de leer una nota ya “masticada” por decir de alguna manera, y masticarla uno mismo.

    En lógico lo que esta pasando, no podemos movernos como pueblo a lo largo de la historia como una masa uniforme que piensa lo mismo, estando de acuerdo en todo; porque eso si seria un fracaso, seria señal de que algo estamos haciendo mal.

    Particularmente NO me molesta lo que dice Lanata en su programa, o en una dedicatoria (sino como lo dice y en base a que…)…porque cuando no sea Lanata, va a ser otro u otros y mientras haya voces que quizás no comulguen con nuestras ideas, tanto de un lado como del otro, es ejemplo claro…de que estamos en democracia y de que SOMOS DISTINTOS, PENSAMOS DISTINTO y desde nuestro lugar (periodista, ciudadano común, político, viejo, joven, pobre, rico) nos expresamos de acuerdo a nuestras ideas, a lo que creemos, a lo que leemos sin “masticar” a lo que leemos y “masticamos”, a lo que QUEREMOS creer, a lo que NO queremos creer, lo que nos conviene, lo que no nos conviene.

    Lo que me molesta es que nuestras ideas a favor o en contra NO se manifiesten con RESPETO. Así que particularmente aplaudo la grieta en cuanto a la división y expresión de pensamientos, porque habla de una sociedad humana.Pero critico a la GRIETA que habla de la falta de respeto al otro, de la mala leche, de la mentira…pero también supongo que esa parte, aunque no nos guste, forma parte de esta sociedad,de sus individuos y de su herencia.

    Me gusta

    1. Antonio dijo:

      Lucas, te respondo desde el otro lado y te digo que coincido en todo lo que decís pero NO coincido en que DEBE haber una GRIETA. Error…
      Ese es el error en que caés vos como mucha gente quizás bien intencionada. Una cosa es que haya diferencias de opinión, ser de River o de Boca, Peronista o Radical, K o anti K, etc; pero eso no debe causar que haya familias que se han peleado, amigos que ya no se hablan y prinicpalmente odio y rencor contra el que no es del mismo palo. Eso está mal y aunque no te guste eso viene desde el lado de dónde vos estás,
      Es decir para un K si sos K y estás de acuerdo con todo lo que hacen y dicen los K y no hablás en contra, etc; todo bien somos todos amigos, besos abrazos, etc. PERO si no estás de acuerdo con algo por más poco que sea, chau, fuiste, te tenés que mudar del bario, irte del trabajo, cerrar tu empresa, tu diario, tu radio, tu boca, porque claro hay libertad de expresión y todo eso pero una vez que lo dijiste agarrate…
      En cambio los que estamos de este lado, “toleramos” el discenso y recibimos y contenemos a nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo, sean K y no K, pero sabés una cosa? no es lo mismo a la recíproca…
      Bueno la corto con un pequeño ejemplo. Cuando Flor Peña después de todo lo que dijo de la corpo, fue a lo de Tinelli y al 13, los K lo tomaron como una alta traición y fijate lo que le hicieron, por las dudas lo recuerdo: le mandaron el video 1, luego el 2 y hasta el 3 (el mejor) y finalmente la chica que es muy talentosa por más que la remó y se la contuvo, se tuvo que ir del 13 por que fue insotenible. La moraleja está a la vista.
      Resumiendo la “grieta” NO DEBERÍA NI DEBE EXISTIR, sí al discenso, sí a la discusión de las ideas sin agredir al otro. Sabés una cosa los que agreden a la persona o recurren a viejas artimañas para contrarrestar a un adversario que te viene ganando con los argumentos que expone, es el recurso más común que usan muchos de los dirigntes de este gobierno que ha hecho de esto un estilo muy marcado. Por suerte parece que ahora lo están moderando. Ejemplo cómo es que no lo recibieron a Macri sino hasta ayer? tubo que venir Coqui? Con todo respecto: Que pasa se están volviendo dialoguistas ahora? que más tiene que pasar para que se terminen de dar cuenta que con esa actitud no se va a ninguna parte.. Decididamente NO A LA GRIETA!!!!

      Me gusta

      1. Lucas dijo:

        Hola Antonio, primero que nada gracias por leer el comentario y por expresar tu opinión. No concuerdo en el tema de que la grieta es separar y marginar al otro ni tampoco que ciertos planteos vengan de un solo lado.

        Lo de marginar al otro, o dejar de hablar al otro tiene que ver con la estupidez humana que es infinita y que va mas allá de la ideología política, la raza, el equipo de fútbol.

        Si una persona deja de hablar con otra, y mas siendo Amigo, hermano, familia, por diferente manera de pensar…antes que ser kirchnerista o anti kirchnerista es muy pobre de mente.

        Mis suegros son antikirchneristas y los veo 3 veces a la semana y los trato con el mismo respeto que trato a alguien que piensa como yo. Es tan sencillo como evitar hablar de ciertos temas si uno sabe que puede ser motivo de pelea.

        Hay gente estúpida en todos los ámbitos y con cualquier ideología política…los he cruzado en varias oportunidades. Nunca tuve ni que dejar de trabajar, ni mudarme, ni dejar de hablar con alguien porque no piense como yo.

        Siguiendo la misma linea, también me cruzo con gente que es anti Kirnerista y que INTENTA pincharme para entrar en polémica … pero que se enojan cuando le planteas un pensamiento distinto.

        Hay pros y contras en los individuos que van mas allá de la ideología política, adjudicarle la necedad, o la intolerancia, o la falta de respeto al surgimiento del kirchnerismo y de la oposición es olvidarse que antes del kirchneristas o antiK también existían esas actitudes, quizás en otros ámbitos, en otros temas.

        Si una familia se separa, si dos amigos dejan de hablarse … no es porque tengan diferente opinión política, sino porque algo de fondo ya no andaba bien, la opinion política es la excusa!!

        Me gusta

  34. marcos omar salazar dijo:

    Sos un patriota moderno. Desde tu lugar esclareces el real status de la sociedad. La unica manera de estar juntos y organizados es con la verdad y no con la conveniencia individual, social y economica. Para mi como para otros tantos sos un referente.

    Me gusta

  35. omar dijo:

    Siempre me parecio un periodista coherente Sietecase, pero no comparto su discurso, no entiendo porque esta aportando a lo que el critica al igual que lanata, a quien no estoy defendiendo. Tambien me parece que seria de hombre de bien que debatiera con lanata no en un escenario y sin nombrarlo sino de frente. Por ultimo me parece que debiera ser agradecido con quien lo dio trabajo y lo hizo conocido. No digo que no lo critique pero reitero no en la manera meditica como hoy hacen los madiaticos.

    Me gusta

  36. AVANTI_MOROCHA dijo:

    EXCELENTE Reynaldo tu exposición en los premios Tato…

    Lo pusiste en caja a Lanata recibiendo una ovación del público. Una demostración de como se puede con educación y claridad contrastar la soberbia y resentimiento de un desubicado como este ex periodista devenido en showman patético.

    Vergonzosa la “dedicatoria” de Lanata que provocó rechazo y una rechifla generalizada de la gente.

    Que lamentable no tener a quien dedicarle realmente un premio. ¿No tiene esposa e hijita?

    En fin, quedó claro que ese es el lugar que le da este hombre a sus afectos y que demuestra que es un ser que de humano no tiene nada.

    Felicitaciones, Reynaldo.

    Me gusta

  37. Nidia dijo:

    Gracias Rey! Por expresar tan clara y respetuosamente lo que pensamos quienes estamos de un lado, de otro o de ninguno de la grieta y sentimos que en cualquier momento nos vamos a caer adentro. Se puede estar de ningún lado de la grieta? Creo que no, que su mera existencia obliga a ubicarse en algún sitio, o quizá sea que ya estamos adentro… Hay cosas de un lado que no nos gustan pero mirando el otro nos queda claro que ahí no queremos estar. Y eso no nos convierte en fanáticas/ os que vamos a defender lo indefendible, “quedamos de ese lado”, no queremos caer adentro, somos los que de un lado o del otro, no queremos cavar para que se agrande y, a veces quisiéramos tender algún puente porque nos quedaron amigas/os del otro lado.
    Gracias Rey por tu coherencia, te escucho cada mañana y el día que no puedo hacerlo es como que me faltó algo.

    Me gusta

  38. ROBERTO DANIEL dijo:

    Qué bien funciona la pantalla mientras muchos nos ocupamos de discutir a Lanata y a Sietecase, seguimos viviendo en el caos (Córdoba), en la inflación, en una inseguridad cada vez mayor, en el cepo a la moneda extranjera, en la entrega de las reservas para el pago de deuda (“progresistas”), en la hipocresía de llamar pueblos originarios pero matarlos (Chaco y Formosa) la estatua de C. Colón está acostada en una plaza (revisionismo?), el nivel de aprendizaje de nuestros chicos (de qué sirve el 6% del PBI.) si la calidad educativa cada vez es peor, vean qué pasa en los hospitales públicos, la droga incluyo el alcohol como flagelo para nuestro futuro la juventud; el nivel de empleo, las jubilaciones, el impuesto a las ganancias aplicado al sueldo y a las jubilaciones, que alguien me explique porqué el sueldo es ganancia.
    Y lamentablemente mi mente no recuerda otras cosas, y se dan el tupé de hablar de la DECADA GANADA, después de todas estas cosas ¿Qué ganamos?
    No tienen vergüenza.

    Me gusta

  39. Mariano dijo:

    Mostrar el choreo puede ser interpretado como abrir una grieta ? La culpa la tiene el ladrón o el denunciante ?
    Si la denuncia fuese falsa y el denunciado no tuviera como defenderse puede que la culpa la tenga el denunciante. Esto debe estar ocurriendo a un gran porcentaje de los presos, que no tuvieron los medios para defenderse “acorde” a lo pautado en la corpo-cuervo-justicia.
    Ahora si el chorrito es el que mas morlacos tiene en el país por ser quien maneja arbitrariamente la guita de todos, dificil de creer. Si encima se trata de un sistema de “justicia?” que basa sus argumentos en contactos / amiguismo / tramiterío y en definitiva guita, digamos que las cartas ya están echadas.
    Yo creo que en los Tato se vió una operación politica, pero de alguien que hace rato quiere ser sutil, pero va perdiendo la sutileza.

    Me gusta

  40. alex dijo:

    Sietecase se sincero. Cuando todo el equipo de canal 13 fue llevado al zotano fel aeropuerto de caracas por los servicios de inteligencia , dijo que No era importante… Como se puede decir algo asi? Acaso el secuestro de un periodista si se quiere ” opositor” esta bien?. Abi für cuando lanata dijo que eras un Tipp de mierda, pur decir algo asi. La trinchera la hacen los k y Tipos como vos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s