Mierda

Escribo esto por la cantidad de mensajes que quieren que responda al nuevo insulto de Jorge Lanata. Como suele ocurrir en las redes sociales, la mayoría quiere sangre. Es muy impresionante las cosas que se dicen en internet: te dicen genio con la misma facilidad con la que te amenazan de muerte. No voy a contribuir a esa lógica perversa. Este post tiene intención aclaratoria.

Hace rato que pido que discutamos ideas y argumentos. Respeto a Lanata, además tenemos una historia en común y yo no me olvido. Hace años que estamos viendo de manera diferente lo que ocurre en el país y en Latinoamérica. ¿Y cuál es el problema? Creo que Jorge utiliza, equivocadamente, el método que dice condenar: la descalificación. Todo aquel que no piensa como él es una mierda. Ahora resulta que soy una mierda porque dije que lo que le pasó en Caracas me parecía un incidente menor y que había sido potenciado por la pelea entre el gobierno y el Grupo Clarín. Lo sigo pensando: fue un hecho desagradable, improcedente, prepotente y repudiable, pero por fortuna, pudieron tomar el avión y ya está haciendo sus programas. Como pudo hacerlo en la capital venezolana.

Romina Manguel, en mi programa (Guetap), estuvo en desacuerdo conmigo y lo expresó claramente. Para ella era algo más serio que había que condenar. Los dos lo expresamos al aire. Como hacemos siempre con nuestras divergencias. Después me enteré de su insulto que no pienso contestar.

Otro sí digo: Jorge insiste en que me trajo de Rosario. No me trajo, me ofreció trabajo en la revista 23 y yo acepté encantado. Para eso dejé tres trabajos: Rosario/12, LT8 y mi columna en el noticiero de Canal 5. Como en toda decisión de la vida, perdí y gané con la decisión. Después laburé con él en tele y en radio. Fueron muy buenas experiencias. Es bueno que te den una oportunidad y lo agradezco. Muchos nunca la tienen.

No me olvido de los que me ayudan, sí suelo olvidarme de los que me agreden. Por otro lado, creo que cumplí con mi laburo de manera rigurosa y honesta, aunque estos deberían ser valores que no necesitan destacarse en un periodista. Pero que te convoquen a un laburo no define una carrera profesional. Cuando llegué a Baires en 1998 llevaba 10 años de periodismo, como conté, en diario, radio y tele en Rosario. Hace seis años que no trabajo con Lanata. Me parece que ya no tengo facturas que pagar.

Anuncios
Mierda

232 comentarios en “Mierda

  1. lito Martins dijo:

    Cada dia creo menos en lo que nos vende el periodismo. No tengo claro si este hecho fue real o no, lo que me preocupa es la lente con la cual miramos las cosas. Ante un mismo hecho, si le pasa a “uno del palo” es una tragedia y si le pasa a uno que piensa distinto lo descalificamos. Coincido con Romina, si esto sucedio es un hecho grave, si fue una puesta en escena habra que deschabarlos para que no nos tomen por bol…. Lo que tenemos que dejarnos de joder es de buscar antinomias, Si Clarin es realmente un monopolio destituyente, que actue la justicia y dejemos de gastar plata al pedo con publicidad que esta probado que el consumidor no puede hacer nada.

    Me gusta

  2. Beatriz dijo:

    Yo creo que Lanata hace periodismo de investigación. Sin importar de qué lado se está, si a favor del gobierno o no hay que repudiar cualquier intento de coartar la libertad de expresión. Un saludo a todos!

    Me gusta

  3. Gerardo dijo:

    Sietecase, te escucho algunas mañanas, hoy te escuche, en verdad no te escucho por vos, escucho el programa por Romina Maguel, realmente vos me pareces un tibio, no te jugas por nada, Poncio Pilatos.
    Si vos consideras que el grupo Clarín, tiene la misma fuerza o poder que el Gobierno, entonces dudo mucho de vos y te lo demuestro con casi 10 años de gobierno sin alternancia, te lo demuestro con que el gobierno puede hacer y deshacer lo que quiere, manejar a la gente con Planes y asi obtener el 54% de los votos.
    Es verdad como ya te dije, no te escucho siempre, pero jamas tuve la suerte de escucharte opinar sobre el multimedios que armo el gobierno, empezando por la Tv pública y Canal 9, por el uso de la propaganda politica, en los unicos momentos de alta audiencia de esos canales, que es en Futbol para todos, no te escuche opinar de eso, ni te la manera que reparte la propaganda oficial, ninguneando en el reparto al grupo Clarín, al Diario La Nación y a Editorial Perfil, quizas no te escuche porque vos te beneficias con ello.
    Te respeto, pero me parece que vos a Romina la tenes, para que ella diga, lo que vos no te animas a decir.

    Me gusta

  4. tiasusana dijo:

    ¿Ud. cree realmente que es un incidente menor -no solo que lo hayan detenido ilegalmente- sino que aparezcan además comentarios siniestros del tipo “se lo merece” o “por algo sera”?
    Estas expresiones no le tren reminiscencias ominosas?
    Siempre lo he respetado, pero hoy me ha desilusionado severamente

    Me gusta

    1. Estoy de acuerdo, es mas grave la reacción justificatoria de algunos de los periodistas locales que el hecho en si mismo.
      Pero nos debe extrañar? Después de lo que dijo barone de Ana Guzzeti, nada me puede sorprender. Por supuesto creo que lo de Reynaldo solo es un error dificil de explicar, los de la turba abyecta de chupamedias es solo relativismo moral.
      Hay que diferenciar entre periodistas, y sicarios del gobierno.

      Me gusta

  5. ricardo dijo:

    HOLA…No soy periodista leo y escucho a periodistas que tienen distinras possiciones politicas y partidarias, de Lanata y Reinaldo puedo decir que estando los dos en TV se notaba quien de los dos oficiaba de “dueño del argumento” de Reinldo aprendi que un periodista pude “ser borrado” de los medios capitalinos cuendo “el trompa” ( De Narvaez) se siente “agredido” por el periodista al que le paga, (lease TV America). De Lanata tengo la impresion que en el juega mas el papel de “empresario periodistico” que el de periodista, por lo tanto se le hace dificil conciliar “su interes monetario-empresarial” con el de “periodista puro”. Con respecto a lo sucedido en Venezuela creo que Lanata creo su propio marketing para el programa del proximo domingo en canal 13, el viaje de Lanata y equipo estaba preparado para el triunfo de Capriles, lo que hubiera motivado mostrar al mundo las nrcesidades del pueblo venezolano y el porque del triunfo de Capriles. De alguna dorma lo sucedido justifica el viaje…yo le cambio la frase a Lanata… no fue por lo que hizo… fue por lo que no pudo hacer…

    Me gusta

  6. Silvina dijo:

    No te da lástima ,Reynaldo,haberte equivocado así con un colega.No estas arrepentido de haber tenido tanta trascendencia por un comentario tan controversial y no por un acierto periodístico.No se por qué,pero lo tuyo me huele a envidia

    Me gusta

  7. Alku dijo:

    Hola:

    Simplemente voy a dar una opinión.

    1) Sería bueno por una vez confirmar los HECHOS. No lo que dicen que pasó o no pasó.
    Fue realmente demorado, fue realmente arrestado, realmente le borraron las cintas??
    Que dicen los Venezolanos?

    Ejemplo:
    Yo creo que cualquier periodista extranjero que muestre un documento del FBI donde muestra que va a ser seguido es muy probable que sea arrestado e interrogado por el propio FBI. Como dicen muchos comentaristas en todos los aeropuertos de EEUU y de Europa simplemente por tener tez oscura te demoran, te hacen desnudar, te registran.

    2) Lanata fue a Venezuela e hizo una transmisión, fue censurado? Hasta donde yo se no.
    Cuál sería la ventaja para Chaves? Amedrentarlo? borrarle un material crucial?

    3) Puede ser que Lanata haya esperado una derrota de Chavez y se le estropeó el Show periodistico? Podría ser que mostrando un documento de los Servicios de inteligencia se esperaba una reacción de los mismos para lograr el cometido de recuperar el show?

    Realmente sería bueno saber cuales fueron los hechos.
    Si hubo un amedrentamiento político o un manejo entre gobiernos para cortar la libertad a Lanata el hecho merece un total repudio y merece ser expuesto por todos los periodistas

    Si fue una reacción exagerada de los Servicios Venezolanos deberían exigirse disculpas.

    Si es algo armado para el show debería ser denostado.

    Saludos
    Alku

    Me gusta

  8. Martin dijo:

    Que dificil es decir PERDON LANATA ME MANDE UNA CAGADA, DIJE UNA CAGADA Y TE PIDO PERDON. Es jodido eh.

    Asi que la discusion es si le creen o no que haya sido privado de su libertad, y si fue o no cierto ? Buenisimo lo de Uds. eh !!! Genial !!! Sabes que Sietecase ? Yo voy a negar el holocauso y los 30 mil desaparecidos, total…”a mi no me consta…”.

    Sos patetico.

    Me gusta

  9. Alku dijo:

    Martín:

    Hay una diferencia entre negar y dudar. Podés perfectamente dudar del Holocausto o de los desaparecidos lo que no podés hacer es negarlo, porque deberías negar la evidencia que hay de esos hechos.

    Tampoco es cosa de aceptar ciegamente una versión sin evidencia. No estoy diciendo que Lanata mienta digo que dudo. Por ejemplo hay una versión donde el productor de Lanata dice que los Venezolanos les borraron las laptops, los celulares pero les devolvieron el resto del material.

    Que yo sepa Lanata no es un santo que solo puede proferir verdades, no es infalible.
    Hay relatos de sus propios compañeros que hablan que hubo maltrato físico y otros que dicen que no hubo maltrato físico.

    Yo lo que pido es simplemente HACER UNA AVGERIGUACIÖN PERIODISTICA de cuales fueron los hechos y a partir de allí opinar sin descalificar al que opina distinto de patético.

    No olvides que Lanata y todo su equipo están libres y pudieron tomar el vuelo, muy distinto sería el caso si Lanata o alguien de su equipo permaneciera detenido o desaparecido. En ese caso si hay que actuar inmediatamente y dejar las averiguaciones periodísticas para depués.

    Saludos
    Alku

    Me gusta

  10. Oscar dijo:

    Sietecase, no comparto tu opinión sobre lo ocurrido con Lanata en Venezuela, creo que es un hecho muy grave. Pero tu comentario en la página me parece excelente. Comparto que las descalificaciones no son el camino. Es necesario, urgente, un debate entre periodistas inteligentes, que pueden tener una visión distinta de la actualidad, pero fueron y son respetados por lectores, oyentes y televidentes desde hace años.

    Me gusta

  11. Juan dijo:

    Me da vergüenza que te consideres “periodista”. Seguro que un abanderado de la libre expresión no sos. Prendele una vela a todos los santos para que nunca te toque vivir algún hecho de persecución o censura porque no se quién se va a solidarizar con vos.

    Me gusta

    1. De hecho, Sietecase fue estudiante durante la época de la dictadura. Creo que el conoce un poco más de persecusión y censura que vos que te gusta alardear de tu falta de libertad de prensa con un micrófono para amparate todo el día…
      Lamentable la gente que sale a descalificar acá…

      Me gusta

    2. Leandro dijo:

      Hay 2 posibilidades para que le hayas dicho “que nunca te toque vivir algún hecho de persecución o censura” a Sietecase: o sos un tarado total enceguecido por el odio, o sos un nabo que vive abajo de una piedra. Desconocer que Reynaldo perdió su trabajo por la censura del dueño del canal en el que trabajaba (De Narváez), es realmente patético. Te voy a dar el beneficio de la duda: metete otra vez abajo de la piedra y no des vergüenza ajena por favor…

      Me gusta

  12. Adrián dijo:

    Reinaldo, yo los escuché mucho tiempo en radio, aún despues de que se fuera el gordo y me parece una actitud horrible dudar o minimizar que te chupen los servicios.

    Si a mi me chupa un par de horas la SIDE en un subsuelo y un ¿amigo? ¿colega? duda de eso o lo declara menor, yo también lo mando a la mierda, como haría cualquier persona a la que le corre sangre en las venas.

    En este caso es aún peor porque al haber tantos involucrados no cabe la menor chance de duda sobre los hechos, con lo cual tu actitud me parece claramente de mala gente.

    Quedate tranquilo que si alguna vez volvés a hacer periodismo que le moleste al poder y te lo hacen a vos, todos vamos a salir a defenderte aunque ya no te querramos ni un poco. Porque sos un ser humano que tiene derechos.

    Me gusta

  13. Reynaldo posiblemente no leas este comentario, porque es uno de los últimos. Te escribo porque soy periodista, de central y de rosario, pero no tenemos eso solamente en comun, sino tambien la forma de ver la realidad. Note que muchos comentarios son agresivos, descalificadores y me parecen exagerados, porque denotan la agresividad con la que se trata al que piensa distinto, pero además me hace pensar en qué es lo que la gente le pide o exige a un periodista. Me da la sensación de que hoy en día se busca que el periodista tome una bandera y la defienda como cual barone o lanata, sin darle espacio al color gris, ese color que lleva a una reflexión de los hechos que acontecen y que nos permiten estar en stand by para poder tomar posición sobre un tema, y solo sobre ese tema. Pareciera que uno no puede aplaudir y criticar distinas cuestiones como hacé vos, y admirdo la forma, porque quedan pocos periodistas que entiendan que la unica verdad no es la realidad, sino que hay tantas verdades como realidades y viceversa.
    Ojala algún día podamos trabajar juntos.
    Abrazo y saludos

    Me gusta

  14. Ariel dijo:

    De más está decir que, lejos, Reinaldo Sietecase es uno de los periodistas más creibles de nuestros medios. Pero me gustaría referirme especificamente a Lanata citando lo que dijo hoy a la noche Tognetti: Que justo que entre 12.000 periodistas acreditados que cubrían las elecciones en Venezuela, el único que tuvo problemas fue el equipo de Lanata… (es para pensarlo, no…???)

    Me gusta

  15. Eduardo dijo:

    No le creo a Lanata. Fue a montar su show con provocaciones como lo de la carpeta. ¿Que se imaginó Lanata que como iban a reaccionar los agentes? Absolutamente impresentable, además, nada de lo grabado en cámaras fue borrado, como declara un camarógrafo de su equipo y pertenece a canal 13. ¿Como no dudar de un tipo como Lanata? A la Cerruti la acuso de “relaciones cárnicas” con el Menemismo… ¿Se puede creer, seriamente, en un tipo así? Te banco Rey, sos buena gente, y me solidarizo con tu sufrimiento canalla, aunque esté en la vereda opuesta.

    Me gusta

  16. Reynaldo Sietecase, no puedo encontrar tus declaraciones iniciales sobre la demora de Lanata en Venezuela que inició todo este revuelo. Estaría bueno poder leer eso en vez de lo dicho de segunda mano… (Está el discurso entero de Lanata diciendote persona de mierda pero no hay uno sólo artículo de los cinco minutos de entrevista que diste vos. The fuck.)

    Me gusta

  17. Totu dijo:

    Pero Ud., como periodista, cree que es un ‘hecho menor’ el que a un colega suyo y a su equipo (que ciertamente no comulgan las ideas del oficialismo del lugar) lo retengan en un aeropuerto más de una hora y media, por agentes de civil sin identificación, que los interroguen, les quiten sus documentos, les quiten sus materiales de trabajo…. y que finalmente les borren teléfonos, computadoras, y se queden con los discos de las cámaras… y todo esto sin un motivo formal y público? Sin un abogado, sin un juez? Esto le parece un hecho menor???

    Me gusta

  18. Graciela dijo:

    Estimado Reinaldo: Por si no lo sabes Lanata siempre fue corrupto, me consta, cuando estaba a mando de Pagina 12 yo trabajaba en una importadora-exportadora y el dueño recibió una llamada de dicho diario para pedirle una suma importante de dinero a fin de no publicar una nota, como se negó la nota fue publicada el día siguiente…, como verás no es desde que se vendió al monopolio que le interesa más el dinero que ser honesto.Lo mejor que te puede pasar es que esté en la vereda de enfrente. Seguí con tus ideas y tu honestidad. La condena social es lo que más pesa y falta poco para que se caiga la máscara de este acumulador sin principios. La acumulación de odio lleva a la enfermedad, él ya está enfermo física y mentalmente. Fuerza y adelante con tus principios. Te felicito.

    Me gusta

  19. José María dijo:

    Aparentemente hay muchos que no ven el bosque porque tienen la nariz demasiado pegada al árbol.
    No ven que el tema de tu escrito no es qué le pasó al gordo Sanata, sino cómo nos tratamos en situación de desacuerdo.

    Aunque ya sos grandecito para necesitar aprobaciones sobre tus decisiones, te felicito por tu actitud.

    Un abrazo.

    Me gusta

  20. Pablo dijo:

    Reynaldo te sigo desde siempre,creo que hoy fuera de la logica amigo enemigo sos unos de los pocos tipos que se pueden escuchar y/o leer, también sigo a Lanata desde la fundación de P12, disculpame que disienta un poco con vos, lo que paso en caracas NO es un hecho menor, es un hecho muy repudiable que NO debe pasarle a ningún periodista sea de donde sea, a pesar de que hoy, yo particularmente, no pueda creer las cosas que hace Lanata, lo veo trabajando para en el grupo Clarin y todavía me parece una joda de mal gusto, pero bueno la vida es así.
    Concuerdo con vos 100% cuando decis que hay que discutir ideas, porque ahora resulta que todo queda metido en el medio de la pelea de los medios (incluso este hecho contra Lanata y peersonal del 13, el reclamo de los gendarmes, todo)
    Bueno viejo muy bueno tu programa y segui separado de este escenario complicado donde tenes que estar con uno o con el otro.

    Me gusta

  21. Daniel dijo:

    Reinaldo, sos un impresentable….donde está tu solidaridad con tus colegas?……los K ya te lavaron el cerebro….o peor aún…ya te compraron x $2
    Sos un corrupto intelectual…dedicate a plantar rabanitos y ojalá tu familia te lo perdone algun dia.

    Me gusta

  22. Andrés del Pino dijo:

    Tipo, la voy a hacer corta. Me emocionaste. Yo soy un periodistucho y no puedo encontrar ni bajo el efecto de hongos alguien que camine por la delgada pero honrosa línea de algo parecido a la objetividad y vos me lo demostraste con creces. A la vez, devolver la pelota con semejante altura y a la vez en pocas líneas hacer un análisis como al pasar de este circo romano que son las redes, uff. Periodismo, o se le acerca bastante. El ser autorreferencial en este gremio es detestable, y acá tomar la afrenta y responderla con “papeles” y tuje limpio, me hizo el día. Abrazo y aguante.

    Me gusta

  23. DE CORRUPTOS Y PRETENDIDOS HONESTOS

    Alguien dice aquí que Jorge Lanata siempre fue corrupto, y dice que le consta porque en algún momento entre los años 1987 y 1994 el dueño de una importadora-exportadora recibió una llamada del diario Página/12 para pedirle una suma importante de dinero a fin de no publicar una nota, y que como se negó a pagar, la nota fue publicada el día siguiente…” y le dice a Reynaldo Sietecase “Fuerza y adelante con tus principios. Te felicito”. (fin de las citas).

    ¿Sabe realmente la que escribió eso que la extorsión proviniera de Jorge Lanata? ¿Sabe que no provenía -ejemplo hipotético-, del probadamente deshonesto Marcelo Zlotogwiazda, actual amigo del probadamente deshonesto Reynaldo Sietecase, o de algún otro elemento deshonesto de Página/12?

    Acusar al boleo (y felicitar al boleo) es fácil, pero no es honesto.

    Escribir “Posteo el comentario para que sigamos discutiendo” [1] y rehuir la discusión profunda del tema INDEC tal como hizo Reynaldo Sietecase, es deshonesto.

    Ref.: 1) http://www.reynaldosietecase.com.ar/2012/09/27/cfk-el-fmi-y-el-indec/

    Ricardo Patricio Natalucci
    DNI: 8.464.942
    Estudioso del problema mundial del sesgo plutocrático
    Ex supervisor de campo del INDEC 1980-1982
    Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
    Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991

    Me gusta

  24. Carla Visoná dijo:

    Buen día, Reynaldo!

    Mi marido y yo escuchamos tu programa todos los días. Ayer, antes de cenar, comentamos vuestros comentarios sobre la situación Lanata-Venezuela, tanto el tuyo como el de Romina Manguel.
    Minutos después, haciendo “zapping” por nuestra televisión, enganché el informe de 678 sobre el tema. Incluyeron parte de tus dichos, no todo lo que dijiste. Seleccionaron, obviamente, la parte más conveniente… los fragmentos que mejor potencian la pelea, sin fin, entre el grupo Clarín y el gobierno.
    Lamento muchísimo que te hayan metido en el medio y que Lanata se haya olvidado de la objetividad y de recurrir a las fuentes para tener certezas. Simplemente, de verificar antes de hablar.
    Sólo terminar agradeciéndote a vos y a todo el equipo de Guetap (a Pergolini ya se lo expresé apenas comenzó Vorterix), el incentivar el pensamiento crítico, el tratar de que la gente aprenda a pensar por su cuenta… casi nadie lo hace ya!
    Cariños!

    Me gusta

  25. HECTOR dijo:

    Realmente tu respuesta es triste , da pena , bronca , menospreciar lo que le paso a un colega te guste lo que diga o no en otro pais siendo llevado a un interrogatorio por un servicio aunque sea por 2 minutos te parece menor ?????????????????
    Te falto decir….. por algo sera…..sabes lo que es peor en un tipo ser malagradecido….

    Me gusta

  26. Hugo dijo:

    Hola Reynaldo, no comparto tu visión de los hechos. Me parece que lo que paso es grave en Caracas, en USA o en Cuba. Que el árbol no tape el bosque!!!. Saludos. Hugo.

    Me gusta

  27. Lex dijo:

    Creo que decir que es un incidente menor es un error, es un incidente muy grave y lo mas grave es que nadie del gobierno salga a decir nada. Mañana te lo pueden hacer a vos Reynaldo. ¿pensaste en eso?

    Me gusta

  28. Alexis dijo:

    Ayer al a noche en telenoche La Nata habló con Maria Laura y Santos sobre lo acontecido. El zocalo: “Apriete Gravisimo”, en un momento llaman a la mesa a una chica de su equipo y ella dice “no hubo violencia física, pero si nos revisaron las cosas”. Enseguida Jorge viendo que quedaban al descubierto sus mentiras dijo “si, pero hubo tironeos”. Osea dense cuenta gente. Jorge está armando el programa del próximo domingo. Fue hasta venezuela y volvio sin poder decir, que perdió Chavez, que hubo fraude, que hubo violencia.
    Así que algo tenia que armar.

    Me gusta

  29. Reynaldo, sos un gran profesional, aunque no te acuerdes de mi hemos estado juntos en la cobertura de la Cumbre de las Américas en Mar del Plata y hasta viajamos en el mismo Fiat Duna de un colega que nos llevó al estadio para ver el acto de la contracumbre (entramos con la caravana de Chávez, te acordás?). Me parece auténticamente despreciable que un colega le recuerde eternamente a otro la oportunidad laboral que le dio. En última instancia, si te dio la oportunidad es porque creía que tus condiciones iban a prestigiar su propio medio de comunicación.
    Coincido totalmente con tu análisis sobre el hecho que afectó a Lanata y su equipo. Conozco a Cheppi también por su trabajo en el INTA y su trayectoria y creo absolutamente en lo que dice cuando cuenta el incidente. Nada más, mi solidaridad por la agresión recibida y espero que estos mensajes te den fuerzas para ignorar a los soberbios que ven el mundo desde la profundidad de su ombligo y sigas haciendo el periodismo serio, responsable, veraz y comprometido que siempre hacés.

    Me gusta

  30. Héctor dijo:

    Primeramente rescato lo que otro participante destaco, el disentir sin agresiones. En segundo plano pienso como Atilio después de seguir a Lanata durante mínimo 25 años cuando empezó Página/12, por no hablar de cuando estaba con Aliverti en el micro que hacía en el año + – 81/82 dentro del programa en radio Continental de Magdalena Ruíz Guiñazú (en ese tiempo la Sra. peleaba por saber de su hijo desaparecido, creo que después se olvidó de lo que DD.HH significaba), Obviamente éste no es el Lanata de aquella época cuando hablaba de cosas que hoy prefiere olvidar. Tal vez sea por eso que hoy no le creo lo de “SECUESTRO” (un término excesivo para el caso), como así también lo de intentar comparar su caso con lo que la dictadura hizo en los años de plomo en Argentina me parece como mínimo petulante de su parte. Aunque no parezca lo considero una persona muy inteligente un creador como así también auto-destructivo una máquina creativa y muy comerciante de lo contrario pregúntenle al profe Romero que lo siguió a Crítica y después los abrocho a todos. Tomo con pinzas lo de la famosa carpeta de la inteligencia Venezolana que de haber sido cierto es para pensarlo (ojo pudo ser). Ademas sabemos que Lanata es un provocador empedernido tomándolo de esa forma sería lógico y más que probable que lo detuvieran ya que lo mismo le pasó en EE.UU. cuando todavía estaba con “Día D” donde participaba Sietecase y atenti en EE.UU le pasó por patotero e hizo el mismo escándalo.
    Con respecto al dueño de ésta página Sietecase si es una persona capaz nunca me pareció un profesional jugado (siempre visto desde la relatividad de la visión de mi verdad de seguidor de a ratos)creo que lo dice
    respecto de Lanata es de las cosas mas jugadas y me parece que no le debe nada a nadie sus cuentas fueron saldadas hace tiempo.

    Me gusta

  31. Héctor dijo:

    Retomando medianamente lo que comentaba sobre Lanata, debo decir que cada vez me resulta más y más desagradable que una persona con la influencia que Lanata tiene y haciendo uso y abuso del lugar y posibilidad que éste tiene pueda despacharse a gusto con insultos graves sabiendo que el otro no puede retrucarle de la misma forma dado los valores morales de disponen. Me refiero al insulto que le propino al embajador Chepi como así también en su momento a O. Barone. Son personas que jamas se rebajarían a ese vocabulario. Lo cómico es que después salen con el tema de la tolerancia, el dialogo, la no agresión, el acuerdo etc. etc.

    Me gusta

  32. Fernando dijo:

    Cada día más divertido el Foro.
    Como sentado en la butaca de un circo virtual, en el escenario del monitor un sordo ataca sistemáticamente a un locutor y a todo lo que se le ponga entre ambos…
    No se pierda el próximo capítulo de la serie “El índice del sordo contra la palabra del locutor y la plutocracia radial” desopilante desventura del cruzado patricio contra la conspiración del locutor rey… Bajo la consigna “por una radio con subtítulos” el cruzado castigará su teclado a la hora SEÑALada… NO SE LO PIERDA (y llevéselo con usted).
    Auspician: Red de ciegos que quieren ver televisión y Grupo de mudos que quieren ser locutores de radio.

    Mientras tanto… una ola de opinadores condena a muerte a Lanata bajo cargos espeluznantes… a la hora de evaluar los cargos resulta ser que la evidencia está constituída por juicios de valor… nada de hechos, nada del trivial acontecer de causas y efectos, nada de juicios descriptivos… como la espuma de la cerveza, que unos festejan y otros evitan, la guerra sale a la superficie y se desata entre los bandos y no alcanza la pólvora…
    Unos pocos sensatos (en la pirámide de la excelencia siempre los números se reducen y queda la calidad) advierten para aquellos que pasan velozmente por los renglones que no sería descortez que los supuestos contrincantes fumen la pipa de la paz y no agreguen una contienda nueva entre tantas carentes de sentido…
    Alguna voz, al pasar, exigió la inteligencia, la prudencia y la justicia de examinar los hechos… todavía están a tiempo…
    Felicitaciones por el título, gran parte del contenido lo justifica.

    Me gusta

  33. Gustavo dijo:

    Hola! creo que mi nombre sale en el comentario.
    Me enteré de este sitio de casualidad, y celebro haberlo hecho. Es como uno de esos oasis que hay en la web(también descubrí el de presman que está muy bueno)
    Leyendo hoy en LNOL veo un artículo que decía “Esto no es distinto a lo que pasó en la dictadura” acompañado con una foto donde se lo veía al periodista muy sonriente. En principio, cassi al mismo instante de verlo, no pude hacer otra cosa que largarme a reir a carcajadas, ya que el contraste me pareció de una ironía desopilante. pero con el correr de los minutos pensé que eso podía resultar muy ofensivo a mucha gente.
    Y entiendo que lo que esta persona hace es ofensivo. entiendo que hay una diferencia entre practicar el periodismo desdecualquier punto de vista, a ser un operador político.
    Pienso que esto último hace esta persona.
    En cuánto a tu comentario Reynaldo, estoy cien por ciento de acuerdo con el mismo. creo como vos en la discusión de ideas, ya que eso nos enriquece como individuos y mejora nuestra vida en esta sociedad. Ahora bien esa discusión debe estar dada en la base de la honestidad. Si se van a discutir ideas cada uno debe sincerar la suya
    Y con respecto a lo que vos comentas sobre lo que dice Lanata de que “el te trajo de Rosario”, creo humildemente que no deberías dar respuesta a semejantes dichos miserables. ya que quien vierte dichos tales como “YO TE TRAJE” desnuda su miseria
    Gracias por este espacio
    te respeto mucho como profesional y creo que tenés una gran virtud, sos un periodista creíble

    Me gusta

  34. Claudio dijo:

    Reynaldo: creo que no debés disculparte con nadie. Cada uno tiene sus opiniones y sus convicciones, y mas allá de lo que algunos agoreros predican, estamos en democracia, donde todos tenemos el derecho – y el deber – de opinar, siempre y cuando sea dentro de un marco de respeto. Sólo como comentario, Lanata está cada vez más incoherente – ¿o es coherente a su modo? – donde se cree el dueño de la verdad y creo que hace pavadas propias del Maipo (con respeto por el testro) que por el periodismo mismo. Me enteré hace un tiempo que una docente de la UNL, de Santa Fe, fue a España y fue maltratada y deportada, estando embarazada y con una beca de investigación. ¿Eso no se dice? ¿O sólo sirve lo que se usa para atacar a Venezuela? ¿EEUU no “ataca a los turistas” con simples sospechas? Vamos, viejo, seamos un poco más serios y elegantes (para Lanata). Para finalizar, te felicito con tus opiniones en un ambiente periodístico que cada vez se pone más enrarecido, y cuidado que estamos muy cerca de encender la mecha en el polvorín. Después hay que hacerse cargo, no? (pero no pasa nada, al menos en los responsables de demasiada irresponsabilidad).

    Me gusta

  35. ariel dijo:

    Reynaldo; los que seguimos al grupo de Periodistas que integraban Lanata, Paenza, Montenegro y vos, sabemos QUIEN es QUIEN y quien ha vendido su PASADO – pasando a ser el Periodista Estrella del grupo al que trataba de Mafioso monopolico-. LANATA es tan inteligente que no se le ocurrio mandar su material Via Tecnología – Internet-; de los 12.000 periodistas extranjeros acreditados en Venezuela para las elecciones, fue el UNICO que fue retenido….Lanata: tan importante sos?…..es una fantochada lo tuyo, cada dia se te puede creer menos. Defraudas permanentemente – solo los garcas- que te trataban de zurdo – te alaban por ser el pelot.. util – y pago – estrella de Clarin –

    Me gusta

  36. Diego dijo:

    Estamos tan mal que la detención ilegal de una persona nos parece algo “menor”. Pero lo que demuestra que estamos tan tan mal es que sean los propios periodistas, los que hablan de “colegas”, los que minimizan la detención de OTRA PERSONA. Lo tuyo Sietacase fue de mala persona, tu acción fue una acción de cuarta, porque sin tener todos los elementos para juzgar lo que pasaba desestimaste la gravedad de la detención de otra persona, muy triste lo tuyo; te pusiste del lado del poder de un Estado en lugar de ponerte en el lugar de la persona. Y más triste es que ahora en lugar de reconocer tu error te pongas en víctima porque el tipo detenido te insulta por haber callado la gravedad de la detención, es patético que trates de probar con la cagada que te mandaste que en tu programa hay libertad de opinión porque Manguel hizo lo correcto ante la detención de un compatriota y colega en otro país al que encima le sustrajeron información periodística y personal. Ahora que sabés todo, que insistas en el error, prueba hasta qué punto estás metido en una trinchera.

    Me gusta

  37. Marcos dijo:

    Estimado Sietecase,
    no se si lee o no los comentarios escritos aca. Lo escucho casi siempre por la mañana y algunas veces coincido con usted y otras no. Por lo general tenemos pequeñas discrepancias. Esta vez debo decirle que es una equivocacion desde mi punto de vista muy grande la que usted dijo sobre el hecho ocurrido a los integrantes de PPT en Venezuela. No se puede minimizar un hecho de este estilo. Y le cuento brevemente las razones. En la epoca de Alfonsin me llevaron preso por no tener documentos y como quien no quiere la cosa cuando nos largaron un policia dijo al pasar: Tuvieron suerte de llegar tarde (en referencia a lo que paso en la dictadura), en la epoca de Menem conoci a una chica que conocia a la hija de un Ministro, cuestion que una noche al salir de su casa, me siguieron hasta mi casa y cuando meti el auto en el garage de mi casa ellos se metieron atras. Yo sali del auto y me encandilaron con las altas. Y mientras iba caminando hacia ellos, empezaron a dar marcha atras y se escucho a un decir, quedate tranquilo pibe, solo te marcamos. Todos estos son episodios pequeños, pero son toques de atencion. El hecho de minimizar estas cosas, hace que se puedan agrandar. El hecho de no denunciar estos procedimeintos, hace que la proxima vez pueda pasar a mayores. Por eso mi querido Sietecase, minimizar un hecho de esta naturaleza es dar via libre a futuros excesos de poder.
    Por ultimo, quiero decir que omiti adrede los variados ejemplos que existen en este momento, y la razon de esto es para que no se mal entienda una discusion de libertad de expresion con una ideologia politica.
    Saludos.
    atte,
    Marcos.

    Me gusta

  38. Marcos dijo:

    Lei algunos comentarios que dicen que esto tomo repercusion por el enfrentamiento del gobierno con Lanata. Yo pienso que cada vez que el gobierno actua como en estos casos, esta no solo dejando pasar una oportunidad para reivindicarse de su forma altanera y vehemente sino que a la vez esta amedrentando. El no hacer nada, ni siquiera un gesto diplomatico es quedarse callado frente a atropellos del gobierno. En este caso, es mucho peor, ya que los diplomaticos ademas de comer canapes y vino de exportacion estan para defender a los ciudadanos de cualquier episodio en el pais de visita. Les dejo una anecdota mas de atropello, solo para ejemplificar con palabras una imagen vivvida. Viajando de noche por el sur de Mexico de mochilero en el 98′ unos militares frenaron el colectivo entraron con unas linternas y me bajaron con mochila y todo y me pidieron el pasaporte. Aca esta lo importante de la anecdota. Ustedes no saben lo valioso que es el pasaporte hasta que se viaja de pais en pais. El pasaporte es tu identidad, sin eso no sos nadie y pueden hacer con vos lo que quieren. Es muy jodido no tenerlo, perderlo o que te lo pidan y no lo encuentres. En este caso, cuando baje del colectivo y les di el pasaporte uno de lso militares le dio un golpecito en la chapa al colectivo para que arrancara. Cuando yo vi que el colectivo arrancaba, agarre mis cosas y gritando y forcejeando con los militares mientras golpeaba la chapa del colectivo desperte a los que estaban adentro del colectivo y este freno. Y asi medio a las puteadas logre subir de vuelta.
    Seguramente lo que algunos llaman violencia otros llaman forcejear. En este caso tal vez Lanata es el que llama violencia a un forcejeo y les digo que un forcejeo con gente de civil que pide pasaportes, confisca camaras y retiene a la gente, es violencia. Podemos discutir sobre distintas formas de llamar o contar una historia, pero no podemos hacer como si nada.
    Saludos nuevamente.
    Marcos.

    Me gusta

  39. Guille dijo:

    Comentarista 88 Ariel 100 % de acuerdo. Y te quedás corto. Lanata siempre termina agrediendo a quienes trabajaron con él de forma muy violenta y sobre todo a mujeres como Oliván o Cerruti. Al final se le cayó la máscara y ahora esta con el más débil, que es Clarín. Ja ja ja, chiste digno de la contratapa de los mejores diarios del mundo ese !

    Me gusta

  40. Dos cuestiones: 1. leo todos los comentarios, lo aclaro porque vs de uds, preguntan sí leeré lo que están comentando. 2. Para algunos de los comentaristas que tal vez no siguen mis programas de radio o mis notas: Me considero un periodista crítico del gobierno, tanto del nacional, como del pcial y el local. Pero, como suelo aclarar, una cosa es ser crítico y otra muy distinta, lobista de los intereses de los dueños de los medios que me contratan. Hace años que reitero una frase: para mí es tan sospechoso el periodista que critica siempre como el que no critica nunca. Saludos y gracias por los comentarios, buenos o malos, realizados con buena leche.

    Me gusta

    1. Lo principal no es ser crítico del gobierno o no ser crítico del gobierno, lo principal es ser honesto, y alguien como usted, Reynaldo Sietecase, que escribe respecto al INDEC “Posteo el comentario para que sigamos discutiendo” y no se atreve a discutir a fondo el tema del INDEC no es honesto.

      Ref.: 1) http://www.reynaldosietecase.com.ar/2012/09/27/cfk-el-fmi-y-el-indec/

      Ricardo Patricio Natalucci
      DNI: 8.464.942
      Estudioso del problema mundial del sesgo plutocrático
      Ex supervisor de campo del INDEC 1980-1982
      Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
      Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991

      Me gusta

    2. Si criticas siempre es porq el gobierno hace cagadas siempre. Tomas eloy martinez y vervisky coinciden en algo. Lo principal factor de un buen periodista es criticar, cuestionar al poder. Cosa q vos no haces con el gobierno ni con los mega grupos empresarios en los cuales trabajas.

      No creo q seas K, pero te falta hacer estas cosas para ser un periodista 100% con todas las letras como lanata, leuco, castro y tantos otros.

      abrazo!

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Gracias por informarnos cómo debe ser un periodista 100%. Tampoco sabía que Lanata, Leuco y Castro se la pasan criticando a los grupos para los cuales trabajan. Gracias nuevemante por tan valiosa información.

        Me gusta

    3. Federico dijo:

      No me entra en la cabeza como puede ser un tema menor que a un periodista (cualquier periodista, no Lanata) el servicio de inteligencia de un país le borre información. Pero aún entiendo menos como puede ser menor el hecho de que un embajador de nuestro país vaya a un programa del canal público a decir que es mentira.

      Yo me quedo con la idea de que hay un acuerdo entre nuestro gobierno y el de venezuela por ocultar este hecho, y dejarnos a los ciudadanos con el clásico problema de “a quien creerle”. Después de esto, una vez más, nos dejan a nosotros con dos versiones opuestas irreconciliables. Me cuesta creer que Lanata pueda inventar algo así. Me parece rebuscado por demás que sea una “operación” de Lanata, mandado por Magneto, para darle palos al gobierno! Es casi un cuento de hadas.

      Me indigna por demás como cada minuto que pasa los políticos y pensadores aliados al gobierno quieren vendernos la idea de que existe un MAL, que es MUY MALO, comandado por el emperador del mal (Magneto) que quiere destruir el pueblo, y es la fuente de todos los males del país, y que nuestro gobierno personifica al BIEN casi supremo. Es una pena que haya que ser culto para poder darse cuenta de que esto es irreal. Y es una pena aún mayor que esto esté incentivado por nuestros gobernantes. Puedo esperar cosas malas de una empresa, pero me cuesta mucho más aceptar que mi presidenta quiera venderme esta mentira.

      Es realmente increíble el grado de infantilización del pensamiento colectivo.

      Me gusta

  41. Juan Roelly dijo:

    Hola Reinaldo, yo tambien soy de Rosario y los dos sabemos que eso que decis que eras periodista en Rosario no es gran cosa y si tuviste la suerte de que Lanata te diera labura aunque hoy en dia no coincidas con su pensamiento deberias al menos guardarle respeto y es por eso que cuando el te dice que sos una mierda de persona humildemente creo que tiene razon.
    Yo creo que tu problema al igual que el de muchos periodistas es no poder competir con alguien tan brillante, pero asi es la vida querido Reinaldo no todos nacemos con las mismas condiciones.
    Saludos
    Juan Roelly

    Me gusta

  42. Vic dijo:

    Reynaldo, soy un rosarino que te sigue con admiración desde que estabas con Lanata en radio (no mucho, no?). Cuando te fuiste de MET me entristeció pero ahora le soy infiel al gordo Feldman en Radiofónica por tu culpa.
    En general coincido con tus puntos de vista pero sobre todo me gusta el interés por la verdad que mostras y el respeto por el discenso. Y ahí era donde quería llegar: hay 2 cuestiones que no comparto, una es ser hincha del equipo de Rosario en primera, la otra tu postura sobre el aborto. Hoy trataste este tema en la radio, no es mi intención debatir sobre eso sino plantear que en este tema fuiste categórico y sin margen para el discenso.
    Hay personas que estamos en contra del aborto y tenemos derecho a estarlo y sobre todo, existe la posibilidad de que estemos en lo cierto. Es una posibilidad tan válida como que estemos equivocados y eso debe considerarse. Hoy Romina hablo del fallo de la jueza con adjetivos descalificativos y no me pareció bien.
    Lamentablemente la posición sobre el aborto está asociada a posiciones sobre la religión o sobre la política pero no es así en mi caso y espero de tu parte esa consideración. Que pienses y digas lo que te parezcas pero que dejes un margen para considerar la posibilidad del error.
    Abrazo y dale un poquito de manija a la lepra, que estamos descollando

    Me gusta

  43. Alku dijo:

    Reynaldo:

    Muchas veces discrepo con vos pero te digo que por ahora vos, Maximiliano Montenegro y Marcelo Zloto son los pocos periodistas que sigo porque creo que realmente intentan hacer periodismo en serio e independiente (lo de intentan va solamente porque todos somos seres humanos y podemos equivocarnos)

    Saludos
    Alku

    PD: Y por ahi alún día dale bola a Natalucci y hablá sobre el indec o debatí con el.
    Yo he escuchado a muchos K que dicen que lo del indec es una verguenza.
    Yo también opino eso. Fue un intento de zafar de una indexación en los bonos cuando la inflación era menor, ahora es un serio problema autogenerado y retroalimentado.

    Alku

    Me gusta

  44. ariel dijo:

    REYNALDO: Te sigo desde hace años: sos UN CAPO: coherente, ecuanime; criticás LO MALO y apoyás LO BUENO, provenga ello del Oficialismo o de la Oposicion. Eso es ser un PERIODISTA CORRECTO, de Raza: basta de fantochadas, de ser periodista militante ( sea Ultra K o sea ANTI K = ambos grupos se parecen por su poca seridad). Gracias por tu profesionalismo

    Me gusta

  45. Eduardo dijo:

    Disiento con vos Reinaldo, no fue un tema menor, además si fuera a mí que me pasara lo de Jorge y vos comentaras lo que dijiste, seguro que me acordaría de toda tu familia-

    Me gusta

      1. fabian dijo:

        Era inevitable al ser Vorterix una radio más I.V.A. 🙂
        También hay otro Fabian, con mayúscula al comienzo. Pongámonos un nick como IlGatopardo, Brancaleone o Potemkin.

        Me gusta

  46. Martin dijo:

    No estoy de acuerdo Reynaldo no fue un tema menor! Es verdad que puede seguir laburando y? Les borrraron el material y los detuvieron sin orden! Aca si le pasa a un periodista extranjero seria un tema menor? Pero lo que enoja a Lanata( que es calenton) es que PARA VOS sea un tema menor! Eso de tu boca fue leido como una ofensa porque tal vez peque de exceso de celo Lanata( seguramente) pero es logico al menos que un periodista que gano prestigio laburando con el y lo ayudo a crecer se solidarice con el! No se para mi es basico aunque en mis fueros intimos crea que tal vez el exagere! No se si Romina Mangel trabajo con el tambien pero siempre esa mujer aporta positivamente! Vos sos un ingenuo sigo recordando como increpaste a la candidata a vice de Binner por cuestionar las formnas en que fue sancionada la ley de medios.. La ley hecha para hacer lo mismo que Clarin pero en el estado y sin clarin. Y en esa ley se engaño a todos los ingenuos! Ahora quieren meter a un juez para que les falle a favor porque saben que el principio de irretroactividad de la ley es basico es primer año de derecho. No puede regir una ley socavando derechos adquiridos sin ser indemnizados! Me saco el sombrero por Lanata porque es un guerrero contra el robo y la estafa de los politicos en argentina. Pero ahora chorrean politicos simpaticos al periodismo progre entonces no esta mal, y ahora se escucha fue el que invento o tampoco fue tan grave lo que le paso. Si hubiera sido menem o macri quienes tomaran esa actitud? que hubieses dicho fue un tema menor? Todo va con onda saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s