El 28 de agosto se cumplió una nuevo aniversario de la muerte de Isidoro Blaisten (murió en 2004). Un enorme cuentista (además librero de profesión), en mi opinión, un tanto olvidado.
Sus libros Dublin al Sur y, en especial, Cerrado por Melancolía, me impactaron en mi juventud y me marcaron un camino amable hacia la literatura. Sus brillantes Anticonferencias todavía acuden a mi vida cada vez que las evoco. Para qué sirve un poeta, es una declaración de principios que comparto y adoro.
Esta mañana abrí el programa leyendo un texto suyo. No un cuento sino un poema. “Qué boludo, ¿si es un gran cuentista por qué leyó un poema?”, se preguntarán uds. Será por eso, por boludo, que elegí El poema del Boludo.
Espero lo disfruten, se reproduce por gentileza de Vorterix y no es ninguna boludez.
[audio:http://www.reynaldosietecase.com.ar/wp-content/uploads/2012/08/Poema_del_boludo.mp3%5D
isidoro blaisten
un gran escritor y una gran persona
hice un curso de cuentos en su casa , recuerdo su acidez ,su humor y sus infaltables parisien. hay que releerlo y recordalo. gracias Rey por recordarlo
Me gustaMe gusta
qué lindo, ya lo escuché como cinco veces. Gracias a cada uno de los eslabones de la cadena: del momento en que isidoro parió el poema al momento en que tenía prendida la radio y lo oi en la voz de Reynaldo. Salú
Me gustaMe gusta
look at this web-site
El boludo | Reynaldo Sietecase
Me gustaMe gusta