La batalla final? Los Moyano vs CFK

Paro de 72 horas en el transporte de combustibles y amenaza de extener el conflicto a todas las modalidades del transporte y en todo el país. También advertencia de movilizar cien mil camioneros a Plaza de Mayo. Esa fue la respuesta de la flia Moyano a la negativa de los empresarios a otorgarles el 30 por ciento de aumento y del gobierno a eliminar el impuesto a las ganancias.

Después de responderle a través de un dirigente desgastado como el vice Amado Boudou, varios ministros del gobierno hablaron de extorsión, y que el Estado garantizará el abastecimiento. Preparan denuncias penales y una fuerte respuesta política. Lo cierto es que los dos dirigentes políticos más poderosos de la Argentina, y ex aliados estratégicos, se preparan para una batalla final.

Moyano cree que no sólo quieren correrlo de la conducción de la CGT, también “me quieren meter preso”, le dice a sus íntimos. Por eso va por todo, y el va por todo es el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La pelea es política y con caracteríticas desestabilizadoras. La lógica de “ella o yo”, amenaza con abrir una batalla de imprevisibles consecuencias.

Los métodos de Moyano, hay que decirlo, son los que el gobierno aplaudía hace algunos meses. En medio se desarrolla una feroz interna en el peronismo, basta ver las declaraciones de Mariotto contra Scioli. El peronismo, otra vez, como escenario de una lucha feroz. Aquí mi comentario de esta mañana en Vorterix, 103.1  Esta historia continuará, no sabemos cómo.

[audio:http://www.reynaldosietecase.com.ar/wp-content/uploads/2012/06/7kc_ed_moyano_062012.mp3%5D
Anuncios
La batalla final? Los Moyano vs CFK

22 comentarios en “La batalla final? Los Moyano vs CFK

  1. Eduardo dijo:

    Nada de lo dicho por Reynaldo es inexacto, aunque como es ya es oficio, se habla superestructuralmente. Los colosos de la política argentina y frases como esas ocultan los maleficios o beneficios que se obtendrán de esta disputa por parte de los más desposeídos. Para ello se habla de los efectos colaterales de la pelea, la falta de gas etc, etc,.
    Además falta decir que aunque Moyano haya pelado contra el menemismo, es un burócrata de la mafia cegetista y como de ella tiene deudas de vieja data(los 70)con la justicia. Esta calificación no es ociosa ni adjetivadora, es una necesidad repetirla porque su existencia degrada la democracia sindical y por tanto la democracia como objetivo social.
    Los intereses de los trabajadores no están bien cuidados en esas manos, y paradógicamente para recorrer el camino opuesto, para que ganen esos intereses Moyano tiene que ganar la partida, porque de otra manera gana el gobierno y el ajuste, que no otra cosa se discute, más allá de los beneficios tácticos de Moyano que siempre se quiere destacar para ocultar los beneficios de los obreros, y no solo de los camioneros sino de todo la clase que vive de los salarios. No digo que Reynaldo lo oculte adrede sino de oficio, Reynaldo como todos, hacen un periodismo de clase como todo lo que se produce en una sociedad de dichas características.
    Ahora aparecerán las señoras gordas mañaneras de la radio a vilipendiar a Moyano como negro ignorante en cuyas manos nos encontramos, a las que se sumarán los periodistas de toda laya, caceroludos, oligarcas y gubernativos progresistas tirándole al negro. Así se traduce esta disputa. Sin embargo aún por razones espúreas, la disputa de Moyano tiende a frenar el libre recorrido del ajuste.
    Se decodifica también la mentira de las paritarias libres, que son en realidad una cáscara vacía de propaganda a la que los burócratas moyanistas rindieron sus honores durante años y que hoy les sirve para acicatear al gobierno y mostrarlo como el dirigente obrero que lucha frente a los que se agiornaron a la orden de Cristina.
    Como la comida que compramos en el supermercado, nada es lo se dice que es, todo es cuento que no llega ni a la esquina antes de demostrar la mentira. como decía Chomsky, te crean el problema y más tarde te traen la solución, que no la es, pero en ese juego te manipulan y te echan la culpa del porque estas tan mal.
    Dicen que es una extorsión ¿y que? en el reino de la extorsión se quejan cuando el extorsionado extorsiona. La misma extorsión que cuando te dicen si no te gusta el salario buscate otro trabajo. Todo PARO es de base un extorsión, vaya novedad de la Presidente progre. Pero es una extorsión de los explotados, de los que producen la riqueza de los ricos, eso tiene la carga moral necesaria para tapar las bocas del orden.

    Nada es puro, toda está mediado y Moyano es la mediación entre los intereses legítimos de los trabajadores y la disputa entre los dos mastodónticos intereses políticos que publicarán en la primera plana de todos los diarios.

    Me gusta

    1. La intelectualidad marxista recurre a menudo a usar términos rebuscados como “superestructuralmente” para al mismo tiempo confundir en el uso de expresiones más sencillas como “los más desposeídos”, “trabajadores”, y “asalariados”.

      Si alguien piensa en “los más desposeídos” y no ve el chaco profundo, y no ve gente viviendo en basurales, familias enteras durmiendo en la calle o buscando residuos desplazándose sobre carros empujados por caballos flacos en las grandes ciudades, es un ignorante o es un hipócrita.

      Ninguno de esos verdaderos desposeídos es afiliado al gremio de Moyano. Ninguno de esos verdaderos desposeídos paga ganancias, ni tiene salario familiar, ni puede ir a paritarias sin techo, ni a comprar en las góndolas del supermercado al que va Moyano.

      Un gobernante debe gobernar para todos. Un dirigente gremial en esencia defiende en el mejor de los casos los intereses de sus afiliados.

      Cierta intelectualidad marxista, oportunista, que no se fija en medios, puede aducir que para que ganen los intereses de los “trabajadores” ahora “Moyano tiene que ganar la partida, porque de otra manera gana el gobierno y el ajuste” . Así dicen. Pero para aducir eso deben comenzar por ocultar que no todos los trabajadores son asalariados, y que no todos los asalariados son trabajadores, es decir deben buscar confundir a la gente.

      Y a la hora de analizar como estamos analizando a esa intelectualidad marxista es bueno también ver como usan la expresión “ajuste”.

      Porque una cosa es advertir sobre el “ajuste” que quería hacer Fernando De la Rúa al mismo tiempo que él y aquellos a quienes él mismo llamaba sus amigos vaciaban el país, y otra cosa muy diferente es usar desaprensivamente la expresión ajuste contra un gobierno que mejoró la economía de todos los sectores.

      Aquí los que aplican la expresión “ajuste” como crítica, lo que buscan concientemente o inconscientemente es lo contrario a ajuste, es decir “desajuste”.

      Lo que buscan en concreto -concientemente o inconscientemente- es una espiralización inflacionaria, que es la razón por la cual los grandes medios le hayan dado siempre tanto espacio a Moyano, sobre todo con su frase sobre “los precios del supermercado”.

      Y si van ahora por el 30% esa espiralización estará cada vez más cerca.

      Ricardo Patricio Natalucci
      DNI 8464942
      Ex supervisor de campo del INDEC 1980-1982
      Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1983-1985
      Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991

      Me gusta

    2. La intelectualidad marxista recurre a menudo a usar términos rebuscados como “superestructuralmente” para al mismo tiempo confundir en el uso de expresiones más sencillas como “los más desposeídos”, “trabajadores”, y “asalariados”.

      Si alguien piensa en “los más desposeídos” y no ve el chaco profundo, y no ve gente viviendo en basurales, familias enteras durmiendo en la calle o buscando residuos desplazándose sobre carros empujados por caballos flacos en las grandes ciudades, es un ignorante o es un hipócrita.

      Ninguno de esos verdaderos desposeídos es afiliado al gremio de Moyano. Ninguno de esos verdaderos desposeídos paga ganancias, ni tiene salario familiar, ni puede ir a paritarias sin techo, ni a comprar en las góndolas del supermercado al que va Moyano.

      Un gobernante debe gobernar para todos. Un dirigente gremial en esencia defiende en el mejor de los casos los intereses de sus afiliados.

      Cierta intelectualidad marxista, oportunista, que no se fija en medios, puede aducir que para que ganen los intereses de los “trabajadores” ahora “Moyano tiene que ganar la partida, porque de otra manera gana el gobierno y el ajuste” . Así dicen. Pero para aducir eso deben comenzar por ocultar que no todos los trabajadores son asalariados, y que no todos los asalariados son trabajadores, es decir deben buscar confundir a la gente.

      Y a la hora de analizar como estamos analizando a esa intelectualidad marxista es bueno también ver como usan la expresión “ajuste”.

      Porque una cosa es advertir sobre el “ajuste” que quería hacer Fernando De la Rúa al mismo tiempo que él y aquellos a quienes él mismo llamaba sus amigos vaciaban el país, y otra cosa muy diferente es usar desaprensivamente la expresión ajuste contra un gobierno que mejoró la economía de todos los sectores.

      Aquí los que aplican la expresión “ajuste” como crítica, lo que buscan concientemente o inconscientemente es lo contrario a ajuste, es decir “desajuste”.

      Lo que buscan en concreto -concientemente o inconscientemente- es una espiralización inflacionaria, que es la razón por la cual los grandes medios le hayan dado siempre tanto espacio a Moyano, sobre todo con su frase sobre “los precios del supermercado”.

      Y si van ahora por el 30% esa espiralización estará cada vez más cerca.

      Ricardo Patricio Natalucci
      DNI 8464942
      Ex supervisor de campo del INDEC 1980-1982
      Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1983-1985
      Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991

      Me gusta

    3. Al Sr. webmaster:

      Si no veo mal uno de mis comentarios aparece aquí repetido (aparece cómo 1.1 y como 1.2) ignoro si a raíz de algún error del sistema, o un virus, o un doble clic de mi parte. Para evitar a los lectores el trabajo de buscar diferencias le solicito elimine la repetición. Puede usted eliminar todo el mensaje que es repetición (el 1.2) incluyendo mi número de DNI.

      Ricardo Patricio Natalucci
      DNI: 8464942

      Me gusta

  2. Eduardo dijo:

    Buenos Aires, 20 de junio de 2012

    La CTA manifiesta su solidaridad activa con los camioneros

    Ante los hechos de público conocimiento sobre la utilización de Gendarmería Nacional para obstaculizar el legítimo derecho de huelga de los compañeros Camioneros (Rama de Transporte de Combustible), la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA hace saber su repudio al intento de sustituir a los huelguistas con personal de fuerzas de seguridad y amenazas de represión.

    El Derecho de Huelga esta garantizado por la Constitución Nacional, no tratándose de un servicio esencial, y su impedimento constituye una violación clara del Gobierno Nacional quién no tiene potestad para impedir su ejercicio.

    Nos solidarizamos con los compañeros Camioneros porque sus reivindicaciones son las nuestras y fueron parte de nuestro reclamo en el Paro Nacional del 8 de junio pasado.

    Por eso reiteramos:

    1.- Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores.

    2.- Universalización de las asignaciones familiares sin topes.

    3.- Aumento salarial en paritarias sin techos.

    4.- Derogación de la ley Antiterrorista y fin de la criminalización de la protesta.

    Le hacemos llegar nuestra solidaridad activa a los compañeros del Consejo Directivo del Sindicato de Camioneros y reiteramos nuestro llamado a la unidad en la acción y a la elaboración de un pliego de reivindicaciones comunes.

    Me gusta

  3. Silvy dijo:

    Perdon, pero no se con exactitud quienes som “los dos dirigentes políticos más poderosos de la Argentina, y ex aliados estratégicos” alguien me lo puede decir?, gracias

    Me gusta

  4. La causa es justa. El mínimo no imponible es demasiado bajo, deberían subirlo y que quede indexado por la inflación. Y no me parece bien que los asalariados que ganan más de 5 lucas, que no es un sueldo fabuloso, pierdan el salario familiar.
    Hace mucho que se esta hablando de esto y la presidente no escucha. Un paro es la medida correcta. Si a ella le cae mal, que se la aguante, o que conceda un reclamo que es justo. Y no lo digo por amor a Moyano.

    Me gusta

  5. CAUSAS JUSTAS

    El comentarista que aquí firma Mariano T. opina que “La causa es justa”, pero ¿Cuál es exactamente esa causa justa? El tal Mariano T. parece referirse a una suba en el mínimo no imponible y que ese mínimo no imponible quede indexado por inflación, mientras que la CTA según transcribe el comentarista que firma Eduardo habla de “Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores”, y creo haber escuchado manifestarse alguna vez a Hugo Moyano en este mismo sentido, lo que explicaría que la CTA diga que sus reivindicaciones son coincidentes. Reynaldo Sietecase en su editorial atribuye a “la flia Moyano” (SIC) pretender la eliminación de ese impuesto para los asalariados. Evidentemente aumento e indexación del mínimo no imponible no es lo mismo que eliminación de dicho impuesto para los asalariados.

    Si de justicia hablamos el hecho de ser asalariado no parece resultar causa suficiente para estar exentos del impuesto a las ganancias. En Argentina un asalariado ejecutivo con alta responsabilidad en la gestión de una firma grande habría estado ganando ya hace algún tiempo casi doscientos mil dólares estadounidenses anuales. [1]. ¿Puede decirse que sea justo que ese ejecutivo no pague impuesto a las ganancias y -para dar un ejemplo-, un productor de pasto que gane cuatro veces menos y con muchísimo más riesgo de pérdidas sí deba pagar ese impuesto?

    Algo comienza a quedar claro: Ser asalariado no es ni remotamente lo mismo que ser pobre.

    Analicemos ahora si el mínimo no imponible debería aumentarse:

    El mínimo no imponible no debería existir.

    ¿Lo qué?

    Que el mínimo no imponible no debería existir

    ¿Es decir que un pobre debe pagar lo mismo que un rico?

    Pues claro que no. Ni siquiera la misma proporción ni cosa parecida. El impuesto para ser justo debe ser progresivo: A mayor ganancia más tasa a pagar como impuesto.

    ¿Una tablita?

    No.

    ¿Trata de decirnos que el impuesto debería calcularse progresivamente pero como función continua?

    Si.

    ¿Y el salario familiar?

    La misma cosa: Es decir, no tiene porqué haber un valor de ingreso a partir de la cual no se cobre salario familiar pero tampoco sería justo que el Estado ni nadie se haga cargo de un salario familiar de decenas de miles de dólares por año para la familia de un asalariado de altos ingresos.

    ¿Aquí sí una tablita?

    No. Le estoy tratando de explicar que las tablitas,.los mínimos, los saltos, son siempre arbitrarios e injustos, y que sería mejor aprovechar las matemáticas y obtener funciones continuas.

    ¿Y la indexación por inflación?

    Para hablar de eso habría que empezar por calcular la inflación que sufren los consumidores de manera transparente y utilizando la fórmula matemáticamente correcta, que es la fórmula democrática.

    Ref.:
    1) http://www.lanacion.com.ar/864264-salarios-mejor-que-en-china-y-peor-que-en-brasil

    Ricardo Patricio Natalucci
    DNI 8464942
    Ex supervisor de campo del INDEC 1980-1982
    A cargo de la supervisión de fórmulas de cálculo y metodología de IPC INDEC 1983-1985
    En tareas de asesoramiento para la secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      La formula continua es nada mas que suavizar escalones, pero no resuelve el problema de fondo.
      su fórmula continua evade el hecho que el peso de hoy vale unas 10 veces menos que el peso de hace algunos años, medido en kg de pan, de carne, o con su formula democrática. Y el peso del año que viene valdrá mucho menos que el de hoy. Pero tanto el gobierno como Ud. con su formulita logran un aumento sistemático en terminos porcentuales basado en la simple devaluación del peso, o sea en el empobrecimiento general de la población.
      Ese es el problema de fondo, que el planteo ante la perdida del poder adquisitivo es mas ajuste. Por mas que la tribuna aplauda otras cosas.
      No llamemos ganancias a un sueldo del que a fin de mes puede no quedar mas que un pasivo. Permitasele a cada familia descontar gastos de vivienda, servicios, alimentación, vestimenta, educación, seguridad, y cuanto otro gasto básico tenga incluyendo vacaciones, y excluyendo los gastos suntuarios, y de lo que le queda que se pague una alícuota.
      Descontemos además todos los impuestos ya pagados, de los que es una locura volver a tributar como ganancias.
      Y entonces quedese atado a un peso devaluado progresivamente si quiere, e incluso no modifique mas el mínimo no imponible.
      Asi evitaremos hablar del ejecutivo de las 200 lucas verdes cuando el problema es que quien no llega a fin de mes, le dicen que en realidad tiene una ganancia de la que debe tributar.
      La siguiente vuelta de tuerca en esta lógica es cobrarle ganancia presunta a los desempleados.

      Me gusta

      1. VACACIONES Y SEGURIDAD PRIVADA

        Parece que usted no ha entendido: El uso de funciones (y no fórmulas) continuas significaría nada más y nada menos que eliminar la arbitrariedad e injusticia de los escalones, y también acabar con la pérdida de tiempo y el esfuerzo que significa determinar cada vez donde va cada escalón. El uso de una función (y no fórmula) continua en lugar de escalones es -como ya expliqué-, complementario de un sistema de actualización por pérdida de poder adquisitivo, y también es complementario de las tratativas para obtener mejoras reales. Eso es lo que a algunos le cuesta más entender: la diferencia entre mejoras nominales y reales.

        Por otro lado usted dice que se permita “a cada familia descontar gastos de vivienda, servicios, alimentación, vestimenta, educación, seguridad, y cuanto otro gasto básico tenga incluyendo vacaciones, y excluyendo los gastos suntuarios, y de lo que le queda que se pague una alícuota” . Y tal vez usted estime esa sumatoria en $ 8000 y otro la estime en $20000 y otro en $100000, porque todo eso es relativo y subjetivo.

        Vaya usted a visitar a una familia toba en el Chaco, o a la parte más pobre de Tafí Viejo, o a algún basural del Gran Buenos Aires, llame en una puerta humilde, y cuando salgan a atenderlo dígales en la cara que usted no quiere pagar impuesto a las ganancias porque necesita vacaciones y pagar seguridad privada.

        Ricardo Patricio Natalucci
        DNI 8464942
        Ex supervisor de campo del INDEC 1980-1982
        A cargo de la supervisión de fórmulas de cálculo y metodología de IPC INDEC 1983-1985
        En tareas de asesoramiento para la secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        No me corra con la familia toba. Digales ud. que es mas importante transmitir futbol o llevar los diarios al calafate en el tango 01 que darles de comer.
        O mejor digale al aliado Capitanich que pare un poco con el genocidio al que los sometió y sigue sometiendo.
        Vacaciones es una reivindicación histórica del peronismo. Ahora lo ve como un lujo innecesario ?? Será que está blanqueando en su conciencia el avance del empobrecimiento general ?
        Educación y salud privada, han tenido un gran crecimiento justamente porque el Estado no ha cumplido su parte del trato. Ha abandonado estos aspectos. El gobierno nacional se ha desentendido totalmente de estos temas transfiriendo a las provincias las responsabilidades pero no lo recursos.
        Mejor proponga formulitas continuas para garantizar que las jubilaciones pierdan poder adquisitivo, o alguna relación que vincule ingresos de legisladores y funcionarios con el sueldo mínimo.

        Me gusta

      3. El participante que firma Mariano D. a falta de argumentos cree haber encontrado una brecha a mi lógica porque imagina (gratuitamente) que soy kirchnerista o peronista. Más absurdo aún: el tal Mariano D. imagina que soy partidario de priorizar el fútbol, y luego pasa a las vacaciones (de los asalariados) e imagina que yo dije que son un lujo innecesario. Sigue sin comprender que yo distingo lo absoluto de lo relativo. ¿Qué significa innecesario para él? ¿Innecesario no es lo contrario de necesario acaso? ¿Las vacaciones son absolutamente necesarias para los asalariados y los no asalariados que se arreglen? Pero vayamos al punto de una de las la pretensiones sectoriales de los Moyano, de los Mariano D., la de excluir esas “necesidades” sectoriales del impuesto a ganancias: vacaciones pagas para los asalariados puede ser un derecho adquirido de algún sector y no por eso estar exceptuado de la obligación de pagar impuesto a las ganancias sobre eso, de la misma manera que “ejercer toda industria lícita” es un derecho constitucional y eso no impide que quien ejerce esa industria paga sus impuestos correspondientes a lo que con esa industria gana. El resto de lo que dice el participante es más de lo mismo, tratar de chicanear: “formulitas continuas para garantizar que las jubilaciones pierdan poder adquisitivo” (SIC) y no saber siquiera redactar ni razonar.

        Ricardo Patricio Natalucci
        DNI 8464942

        Me gusta

  6. Ninguna familia cobraría decenas de miles de dólares de salario familiar. Es una suma fija por hijo, que es la misma independientemente del salario.
    Tampoco estoy de acuerdo con la eliminación. Pero si con que suban el mínimo no imponible, y lo indexen por un índice transparente y confiable, que algún día tendremos, mientrs tanto se puede usar el del INDEC , así los trabajadores no se van a alzar más los hombros ante su falsificación.
    La CGT pide su eliminación, la CTA solo para los salarios de convenio. Pero se podría arregla, y todos estarían de acuerdo en que se arranque en un mínimo un 20% o 25% superior al actual.
    Pero esta mujer no sabe lo que es negociar, se hace lo que se le canta a ella y nada más. Después le echa la culpa a los que hacen paro.

    Me gusta

  7. MATEMÁTICAS Y POLÍTICA

    Si es una suma fija, y es independiente del salario, entonces matemáticamente a salario = 0 le corresponde la misma suma fija. En otras palabras, en ese caso para que haya justicia no debería haber un salario familiar sino algo tan simple como la verdadera universalización de la denominada asignación universal por hijo [1]. Lo explico de nuevo: Se universaliza la AUH y se elimina el salario familiar.

    Lo de “estoy de acuerdo” o “no estoy de acuerdo” se parece a un caprichito, ya que el comentarista que firma Mariano T. no ha aportado argumento alguno en tal sentido. Es como si no hubiera entendido que la eliminación del mínimo no imponible es una consecuencia lógica de la eliminación de las discontinuidades, asunto que es de estricta justicia con independencia de que a un esforzado productor de pasto le guste o no le guste.

    Asimismo, el hecho de que un índice sea confiable o no sea confiable no pasa por el gusto personal de cada uno: Cuando el comentarista que firma Mariano T. se refiere a “falsificación” del índice hace referencia al momento histórico en que el gobierno nacional argentino ordenó a los directivos del INDEC reducir en todo lo posible la distorsión que había en ese indicador y que había sido introducida deliberadamente en todo el mundo durante décadas para favorecer los consumos exclusivos de las minorías más ricas. Es evidente que lo que busca el tal Mariano T. no es una medición honesta de la inflación sino volver a la época del sesgo plutocrático, durante la cual no se quejaba, y quiere usar a lo que llama “los trabajadores” ¿asume que el no lo es? para engañarlos haciéndoles creer que un índice plutocrático los hará mas ricos, de la misma manera en que buscaría venderles un sistema de voto plutocrático aduciendo que así todos seríamos ricos.

    Con el sistema coherente que estoy proponiendo, basado en funciones continuas y en el uso de las fórmulas matemáticas correctas (en el caso del IPC la llamada fórmula democrática), se terminarían las eternas y desgastantes discusiones sobre actualizaciones nominales y los gremios se abocarían a la búsqueda de logros auténticos en vez de ir de la mano de pícaros e inescrupulosos camino a una nueva hiperinflación para derrocar ahora a un gobierno que no les gusta por lo que hace mal, pero que sobre todo no les gusta por lo que hace bien.

    Ref.: 1) http://auh.anses.gov.ar

    Ricardo Patricio Natalucci
    DNI 8464942
    Ex supervisor de campo del INDEC 1980-1982
    A cargo de la supervisión de fórmulas de cálculo y metodología de IPC INDEC 1983-1985
    En tareas de asesoramiento para la secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991

    Me gusta

  8. Mariano D. dijo:

    En 2000 / 2001 durante el gob. de De la Rúa se aumentó el impuesto a las ganancias mediante la tristemente célebre tablita de machinea a altas gerencias y directivos. Los trabajadores no pagaban impuesto a las ganancias ni aunque estuvieran en lo alto de la escala y con todas las horas extras que permitía la ley.

    Este gobierno super progresista ha eliminado dicha medida arbitraria y con bombos y platillos ha anunciado no una sino varias subas del mínimo no imponible. Así, igual que el flautista, ha logrado dirigir al abismo a muchos de aquellos que aún siendo pobres, incluso pobres luego jubilados mas pobres, paguen lo que antes pagaban antes gerentes y directivos.

    PD: la metáfora del flautista viene al caso a fin de aceptar la sugerencia respecto del término choripanero, lo cual muchos foristas han referido en el pasado como agraviante.

    Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Hay excepciones. Ud. se ve que ha sido exitoso toda su vida.
        Cuentenos cuanto pagaba en su primer trabajo en relación de dependencia, y cuanto pagaría quien realiza ese mismo trabajo ahora.
        Y sobre todo si hoy un trabajador en blanco puede ser que no llegue a fin de mes y no tenga posibilidad de acceder a un hogar, y al mismo tiempo pagar ganancias, cuando no le quedan en los bolsillos mas que deudas.

        Me gusta

  9. Bill de Caledonia dijo:

    Días atrás compartía con Fabián acerca de la necesidad de construcción de una oposición (alternativa) seria con vocación de poder. La inexistencia de una alternativa (el PRO es un partido vecinal de procesados por la Justica) actúa como desborde del peronismo (esa amplia alameda donde fueron, van o irán por sombra dirigentes como De Narváez, Juez, Macri y la lista podría ser infinita). Por eso es que el PJ es un elefante cada vez más gordo y con menor “movimiento”. Kirchner se anticipó con el intento transversal (todavía con un duhaldismo tardío con capacidad de daño) y hoy Cristina vuelve a jugar con el fuego tan temido. Hay que decir algo que es de perogrullo: más allá de aciertos y errores, Cristina tiene pelotas y vocación de transformación política. Si bien Moyano fue el que primero intentó marcarle la cancha con aquellas declaraciones de fines de 2007, antes de asumir la primera presidencia, hoy la que rompe lanzas es Cristina. Es una jugada riesgosa, las luchas intestinas en el peronsimo son definitvas: desde Perón-Cipriano en adelante, siempre hubo vencedores y vencidos.

    Moyano tiene pesadillas con su propio cadáver y se recuesta en el sillón menos pensado, convoca un paro nacional desde TN ( ¡Convoca paro desde la AEA! ), escucha los elogios de Melconian y coincide con Bonelli como si fueran dos compañeros de toda la vida (¿sigue habiendo “inestabilidad” gremial en Clarín?). Moyano desespera y es lógico. Cristina les soltó la -“mauquiavelamente”- la mano y lo arrastró ante el enemigo. Ahí lo quiere, hablando en TN y “apoyado” en las tapas de Clarín.

    ¿El motivo de un paro nacional es por el mínimo no imponible? Esto no me lo puede explicar ni la CGT, ni la CTA, ni AEA, ni TN, ni la Iglesia, ni la izquierda que marchará -una vez más- junto a Pando, Macri, el Momo y Barrionuevo.

    La jugada de Cristina podrá salir mal, pero se tornaba imprescindible. Es una nueva batalla del kirchnerismo por el poder, por el sostenimiento del proyecto y de mantener políticas reformistas entre todas las presiones corporativas que existen en países como el nuestro, como Paraguay. Lugo se fue cantando bajito, Cristina decidió luchar hasta mantener la última trinchera.

    Me gusta

  10. Eduardo dijo:

    El macartismo de los kirchneristas vergonzantes me pudre. Reaccionarios populistas embarrados en el lodo de ese movimiento mezcla de fascismo con trazas de religiosidad santificadora. Prefiero a los kirchneristas que van por la vida diciendo que lo son, sin dibujarse como sabiondos maestros siruelas.

    Me gusta

  11. farid silva dijo:

    El problema con gente como moyano, es que sus metodos patoteriles de resolver las cosas por la fuerza siempre fueron iguales, pero a veces resultaron funcionales al poder, con lo cual se lo alentó y dejó crecer hasta el punto en que se vuelve una amenaza, no solo para ese mismo poder sino para la sociedad entera.
    Tener un lider gremial que toma a todo el país de rehén cuando no representa más que a una fracción es realmente lamentable y peligroso.
    No me siento interpretado ni mucho menos representado en esos métodos que repudio profundamente.

    Me gusta

  12. ESTEBAN dijo:

    LOS DATARMINI DEL SINDICATO DE MUNICIPALES DE TRABAJADORES DE CAPITAL FEDERAL SE FUGAN A MIAMI

    ATENCION OBSBA / SINDICATO

    LOS DATARMINI ESTAN PENSANDO EN ESCAPARSE DEL PAIS PARA IRSE A MIAMI

    ATENCION QUIENES TENGAN PENDIENTES POLITICOS O ECONOMICOS

    QUE ESTA MIERDA QUE TANTO NOS ROBO N OPUEDA SALIR DEL PAIS

    AHORA SE ESCAPAN RATAS SUCIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s