Malvinas: memoria que duele

Comentario editorial a 30 años de la guerra de Malvinas en el programa Guetap, 103.1 Vorterix.com / Se reproduce gentileza de Vorterixrock

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F41784609

Anuncios
Malvinas: memoria que duele

35 comentarios en “Malvinas: memoria que duele

  1. Eduardo dijo:

    El blog se muere si seguimos satisfaciendo la política del gobierno ¿Un Vicepresidente al que le allanan un Dpto en Puerto Madero no es noticia que amerita un editorial, o porque es primera plana de Clarín no pertenece a la realidad?
    ¡No hagamos verdad lo del relato!

    Me gusta

    1. Eduardo, se sabía hace rato por comentarios que Boudou llegaba a su fin, creo que yo mismo lo había comentado acá. Dejando de lado que quedó entre dos fuegos en una guerra jodida y nadie lo quería en ninguno de los bandos la verdad es que estos híbridos UCD-Peronismo nunca dieron grandes resultados.
      Si bien el cerebro es un órgano vivo que cambia constantemente y hay que estar más preocupado por pensar siempre lo mismo antes que por cambiar de ideas la verdad es que pasarse al peronismo desde el partido de los Alsogaray es como demasiado. Digo, si pasado mañana empezás a negar la lucha de clases y traés a colación la libertad de mercado como algo a lo que debemos aspirar entonces inevitablemente los demás nos vamos a preguntar qué te pasó. No alcanza con descubrir que en el peronismo hay corruptos para explicar semejante cambio. Esto va también para gente que ha virado 180º como Jorge Lanada y otros por el estilo.
      Ojo, es verdad que le allanaron un depto, pero también es verdad que le sacó 400 millones de dólares a las AFJP, y eso no se lo perdonarán tan fácilmente. Lo mismo con los Boldt, que son los jeques del juego y la imprenta de confianza del bañero narco.
      Detrás de estas movidas hay aristas que nosotros no conocemos ni conoceremos jamás, porque los pliegues del poder y la corrupción se cuidan muy bien de participarnos estas “cositas”.
      Nunca vamos a saber la verdad, Boudou va a caer como estaba anunciado desde hace meses (la soltada de mano de Randazzo fue el botón de muestra de lo que pasaba puertas adentro de la rosada) y los antik van a tener otro nombre para lanzar cada vez que reciten el mantra. Esta guerra ya se prolongó demasiado y en el camino quedaron las credibilidades de ambos bandos. Ya nadie viaja dormido con lo que hacen cada uno de los ejércitos y sus correveidiles comunicacionales y el recurso de acusar al otro se agotó hace rato.
      Saludos.

      Me gusta

    2. Eduardo hago comentarios sobre todo lo que pasa todo el tiemnpo. Hablé del caso Boudou en la radio y en Telefe. Como me estoy levantando a las 4 de la mañana no me es tan fácil encontrar tiempo para escribir sobre todo. Tendremos de este tema para hacer dulce, así que ya escribiré. A mí me importa un pomo lo que está o no está en la tapa de un diario.

      Me gusta

      1. Hilda Miérez dijo:

        Rey! Me encanta que te importe un pomo lo que se publique o no en el diario en el sentido de que nos marquen la agenda de reflexión y discusión, si bien es cierto no hay que ningunearlos porque todo nos llega mediado, y ellos hacen su lindo aporte. Espero tu mirada sobre Boudou. Lo que me agrada de vos- profesionalmente hablando, te sonreirás por la aclaración – es el esfuerzo por hacer un análisis lo más objetivamente posible. Así que superá el lastre del madrugón y escribí! =)

        Me gusta

  2. Es un tema que ya esta lo suficientemente cubierto por este año.
    Por muchos años no va a haber más novedades que un poco de retórica de ambos lados. Y los recursos naturales que se van a llevar sin que podamos hacer nada más que el consabido reclamo.

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      En el tema Malvinas no me cierra el enorme despliegue militar de yn par de años a la fecha. LOs ingleses saben perfectamente que Argentina no tiene ni un rifle de aire comprimido para ni siquiera intentar algo para recuperar las islas. Pero sin embargo, el primer ministro y algunos funcionarios de menor jerarquìa se entusiasmaron en declarar a los cuatro vientos que Argentina ya tenìa planes de invasiòn a las islas y que estaban “en apresto”. Un disparate total que las autoridades argentinas se limitaron a desmentir tibiamente, por la dimensiòn del disparate publicitado. Es obvio que los britànicos quieren, de alguna manera, justificar ante el mundo, su despliegue militar, absolutamente desproporcionado ante el insignificante oponente bèlico que es la Argentina (presencia permanente de 4 aviones de ùltima generaciòn Typhoon, uno de los seis destructores mas modernos del Reino Unidoen curso hacia las Islas, estibaje de armamento nuclear -nunca desmentido-, etc,)
      La pregunta es, para què semejante despliegue de fuerzas…?? Con què objeto…?? Defender unas plataformas petroleras..?? escoltar flotas de barcos pescadores..?? Me parece muy poco… Què guiso se està cocinando …???

      Me gusta

      1. Romancolores dijo:

        Simple: sirve para tapar cositas internas: el macionalismo toraba cuando son otros los que ponen el pecho (soldados profesionales) siempre garpa. justifican el enorme gasto militar (alguien gana plata con eso, por eso cada tanto viene bién una guerrita en algún país subdesarrollado para “liquidar stock” y tener la excusa de producir más y más caro armamento), pero SOBRE TODAS LAS COSAS… es GRATIS insultar y provocar a la Argentina: seguimos dejando que hagan buenos negocios con nuestro petroleo, con la minería contaminante, con tierras, ovinos, etc. Es fácil sacar pecho ante el débil y prepearlo. Creo que todos en la infancia lo sufrimos y algunos hasta lo habrán infligido…. La Argentina (sus políticos) prefiere hacer demagogia barata interna que ponerse los pantalones largos y hacer como un J.A. Roca a quien los chilenos NO se le animaron porque sabían que se la devovía. Si uno quiere la paz, y quiere tener una diplomacia EFECTIVA, ser RESPETADO, entre OTRAS COSAS, debe prepararse para la guerra, para defenderse: asegurar y demostrar que una hipotética agresión NO SERÁ GRATUITA.
        En el mundo, jamás nadie regaló nada y lamentablemente, mientra tengamos una ONU con un Consejo de Seguridad fruto de la realidad de Postdam y Yalta, (realidad de hace 3/4 de siglo….), con 5 países miembros permanentes, con DERECHO A VETO, es mejor estar preparado para defenderse uno mismo y construír una estructura de defensa LATINOAMERICANA efectiva, y de ser posible, temible. Creo que hoy, de querer hacer lo de 1806 y 1807, los ingleses entran caminando y vitoreados. Como siempre, en la primera fila de la entrega, los políticos. Para ellos es cuestión de sacar el discurso adecuado para la ocasión, del bolsillo correcto.

        Me gusta

  3. Carlos dijo:

    Patricio: Se quiere tapar esto.
    05.04.2012Expansión.com
    La caída de la producción industrial en Reino Unido pone en riesgo la recuperación.
    Revés para la economía británica. Su producción industrial sufrió en febrero su mayor caída en casi un año. Este dato choca contra de la tendencia positiva que mostraban los datos adelantados y siembre dudas sobre la recuperación de Reino Unido.
    La economía británica se contrajo a finales de 2011, lo que llevó al Banco de Inglaterra a aumentar sus inyecciones de capital al sistema (mediante la compra de deuda), una decisión que probablemente mantenga en la reunión de política monetaria de hoy mismo.
    Los datos macroeconómicos habían mejorado desde el comienzo del año, y los sondeos empresariales PMI (un indicador adelantado de actividad) indicaban que el PIB del primer trimestre podría subir hasta un 0,5%.
    Sin embargo, la Oficina Nacional de Estadísticas dijo hoy que la producción manufacturera británica cayó un 1% en febrero, tras un descenso del 0,3% en enero, lo que implica una contracción interanual del 1,4%, según informa Reuters.
    El dato es mucho peor que el aumento del 0,1% esperado por los economistas en ambos casos y supone la menor tasa de producción desde julio de 2010. La caída intermensual fue la mayor desde abril de 2011, cuando se vio alterada por un festivo extraordinario.
    En el del sector industrial (que incluye también la producción de energía y el sector minero, entre otras) la producción se incrementó un 0,4% intermensual, aunque retrocedió un 2,3% interanual. Las previsiones auguraban un alza del 0,3% y un descenso del 2,3%, respectivamente.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Esto comenzó a fines de noviembre del 2011.

      Londres | Miércoles 30 de noviembre de 2011
      Huelga general en Inglaterra convoca a 2 millones
      Sindicatos de todo el país se sumaron a la jornada de paro general organizada para protestar por las reformas de pensiones.

      Empleados de inmigración en los aeropuertos del Reino Unido se sumaron a maestros, trabajadores sanitarios y meteorólogos en la mayor huelga de Gran Bretaña en las últimas décadas, pero los pasajeros que llegaron al país parecían haber escapado del caos previsto.

      La huelga general de un día fue convocada para protestar contra los pedidos del gobierno de que los empleados públicos trabajen más años antes de tener derecho a recibir una pensión y de que aumenten sus contribuciones mensuales para su retiro, planes que forman parte de las medidas de austeridad del gobierno para frenar el alto endeudamiento de Gran Bretaña.

      Me gusta

      1. Los dos gobiernos estan usando la retórica malvinera por motivos de política interna. Por supuesto eso tiene mucha más utilidad en la argentina, donde el tema esta en carne viva, que en GB, donde es un tema de importancia terciaria, con poca repercusión y al que le cuesta mucho llegar a primera plana.
        Pero más allá de la retórica, en ese conflicto hay una parte más poderosa que la otra. Y un statu quo que favorece a la parte más poderosa. Y eso si alguna vez cambia(ojalá) va a ser dentro de unos cuantoa años. Por lo tanto el statu quo va a continuar indefinidamente, y los dos gobiernos lo saben, más allá de las declaraciones altisonantes que hagan.

        Me gusta

      2. Los dos gobiernos estan usando la retórica malvinera por motivos de política interna. Por supuesto eso tiene mucha más utilidad en la argentina, donde el tema esta en carne viva, que en GB, donde es un tema de importancia terciaria, con poca repercusión y al que le cuesta mucho llegar a primera plana.
        Pero más allá de la retórica, en ese conflicto hay una parte más poderosa que la otra. Y un statu quo que favorece a la parte más poderosa. Y eso si alguna vez cambia(ojalá) va a ser dentro de unos cuantos años. Por lo tanto el statu quo va a continuar indefinidamente, y los dos gobiernos lo saben, más allá de las declaraciones altisonantes que hagan.

        Me gusta

  4. Con el nuevo sistema de comentarios se me perdió la cintita naranja de la ley de entidades financieras. El problema es que no recordaba con qué mail me había anotado en gravatar, ni la clave, por supuesto. Ahora los encontré y ya que estaba cambié la cintita por mi foto del prontuario.

    Me gusta

  5. Eduardo dijo:

    EL CAPITALISMO MATA
    LA RADIACIÓN SE INSTALÓ EN TOKIO
    La capital de Japón, la más poblada del planeta, sufre las consecuencias de los núcleos fundidos de los reactores de Fukushima: son imparables.

    Por Javier Rodríguez Pardo *

    Las evacuaciones por los sucesos de Fukushima rondan las cien mil personas, pero el efecto multiplicador de la radiación en todo el territorio japonés no tiene límites.
    Muestras tomadas al azar en suelos de la capital japonesa contienen niveles de radiación que en Estados Unidos se considerarían como residuos radiactivos.

    Mientras viajaba por Japón, el ingeniero nuclear Arnie Gundersen (Especialista en jefe consultor de Fairewinds Associates, ex nuclear ejecutivo de la industria de fisión y testigo opinante del accidente nuclear de Three Mile Island, Pensilvania), tomó muestras del suelo de Tokyo en parques públicos, en parques infantiles, en jardines y azoteas de edificios, descubriendo que contenían niveles de radiación que en Estados Unidos se considerarían como residuos radiactivos.

    Una de las últimas conferencias de la Autoridad Regulatoria Nuclear (NRC) en Washington, DC, produjo afirmaciones que ya habían sido denunciadas por el activismo antinuclear; se trata del coste beneficio de esta energía que jamás tuvo en cuenta evacuaciones masivas. El foro de la NRC admitió que el caso japonés de Fukushima, de haberse producido en los Estados Unidos, obligaría a desembolsar fácilmente un billón de dólares por gastos de evacuación. Estos valores son significativamente inferiores si los comparamos con el intento de frenar las ulteriores emisiones radiactivas. De todas maneras, la tierra contaminada sería inhabitable por centurias.

    Este nivel de contaminación está siendo descubierto en todo Japón, pero Tokio es la ciudad más poblada del mundo, catorce mil personas por kilómetro cuadrado, casi dos veces más que Nueva York y se halla a menos de doscientos kilómetros del imparable foco radiactivo de Fukushima Daiichi, complejo nucleoeléctrico donde colapsaron varios reactores de fisión nuclear debido a la nada sorprendente combinación de terremoto y tsunami.

    La Autoridad Regulatoria Nuclear de los Estados Unidos produjo varios informes en cada una de las conferencias sobre el caso japonés. El 13 de marzo del corriente expuso ante esa comisión el físico Arnie Gundersen, de Fairewinds, con datos escalofriantes: “No intenté buscar el punto más alto de radiación, dijo, sino que lo hice al azar; introduje en cinco bolsas de plástico muestras del suelo de Tokyo, de una grieta de la acera, de un parque infantil previamente descontaminado, un poco de musgo de la banquina del camino, de la azotea de un edificio y al cruzar la calle en el centro judicial de la capital japonesa. Llevé las muestras a Estados Unidos -explicó el ingeniero nuclear Gundersen- y el laboratorio determinó que todas las muestras serían calificadas como residuos radiactivos en los Estados Unidos y enviadas a Texas para su gestión como desecho nuclear.”

    Buenos Aires, en cambio, se halla a cien kilómetros del departamento de Zárate, en la Provincia de Buenos Aires. En esa localidad se construye una planta nuclear Atucha II, contigua al reactor Atucha I al que se le prolongará su vida productiva cuando debiera ser decomisado por haber caducado su vida útil. No conforme con esto e intentando generar más volumen energético para un modelo de país que tiene en la actividad extractiva transnacional a su mayor consumidor, la política del gobierno argentino prevé la construcción de una tercera planta en el mismo lugar. Recordemos y hagamos analogías, sólo cien kilómetros separan a Buenos Aires de Zárate-Lima, la mitad de la distancia existente entre Tokio y Fukushima, aunque no faltará quien diga que de este modo se transmite miedo a la población porteña, ocultando a la vez que se trata de una población no preparada para estos casos.

    Fukushima ha vertido millones de toneladas de agua radiactiva al Pacífico, sus platas atómicas dañadas contenían más combustible nuclear que el reactor de Chernobyl, y despiden más escoria radiactiva de sus entrañas que el de la central ucraniana; en ambos casos los reactores fusionados tampoco se detienen. Mientras el síndrome de China pesa sobre las mentes de los técnicos, la nube letal continuará girando por milenos en la biosfera del planeta.

    Para los especialistas de Fairewinds que trabajan con la Academia Nacional de Ciencias de la BEIR (Efectos biológicos de las radiaciones ionizantes), uno de cada cien jóvenes está en condiciones de desarrollar cáncer, por cada año, al estar expuesto a 20 milisieverts de radiación. Quiere decir que, si se quedan en la zona contaminada por cinco años, el cálculo es que cinco de cada cien jóvenes contraerán cáncer. Hay que aclarar que el informe BEIR sólo se refiere a cáncer en relación directa con la radiación; no están incluidos otros muchos efectos de la irradiación. Para estos investigadores, Fukushima podría dar como resultado un millón de casos de cáncer. Pero el drama social (y el de la salud) tiene otras ramificaciones, las autoridades japonesas suelen alterar las cifras de exposición radiactiva y al mismo tiempo admiten niveles lindantes con el genocidio. Japón parece inmolarse en silencio envuelto en el determinismo de un holocausto atómico al que considera someterse con paciencia oriental. ¿Está el gobierno de Japón, la empresa nucleoeléctrica Tepco y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) protegiendo debidamente a los ciudadanos de la isla? Tal parece que no cuando alegan que se logró estabilizar Fukushima en tanto técnicos y especialistas de ese mismo país afirman lo contrario. En su exposición la agencia Fairewinds ratifica que “el equilibrio dinámico en comparación estática, las exposiciones a dosis consecutivas (acumulativas) de los niños japoneses y de los trabajadores nucleares, la contaminación por contacto de materiales radiactivos con los no contaminados y la difusión de la ceniza radiactiva a través de Japón, son sólo una pequeña parte de esta tragedia nuclear en curso”.
    La exposición del profesional Marco Kaltofen de la American Public Health Association probó que “las partículas calientes están contaminando el norte de Japón.” Dijo también que “los filtros de aires de los automóviles de Fukushima fueron testeados en su laboratorio de Massachusetts y son tan radiactivos que deben ser eliminados en enterramientos de residuos radiactivos de alta actividad en los Estados Unidos. Ni que hablar –agregó el investigador- de la contaminación que sufren los mecánicos que trabajan en los vehículos provenientes del departamento de Fukushima.”

    Los reactores colapsados continúan emitiendo radiactividad al ambiente, pero además “el gobierno Japonés –en opinión de los especialistas citados anteriormente- no ha desarrollado un plan coherente para hacer frente a este continuo drama de la contaminación radiactiva a gran escala.” La quema de materiales radiactivos (objetos de la construcción, árboles, césped, paja de arroz, etc.) por parte del gobierno japonés ha empeorado la situación afectando con cesio radiactivo a zonas que se hallaban limpias; la contaminación radiactiva continúa propagándose por todo el Océano Pacífico hacia América del Norte, exacerbando aún más el drama y el aumento de costos astronómicos”.

    Sólo uno de los 54 reactores aún continúa funcionando en Japón. El reactor número 6 de la planta de Kashiwasaki-Kariwa fue parado el 26 de marzo. Japón prescinde de la energía nucleoeléctrica a un costo altísimo. A pocos días de la fusión de los reactores se detectó yodo radiactivo en el agua corriente de Tokio, niveles semejantes se observaron en la leche y en espinacas. Siete días después aparecieron partículas radiactivas en California cubriendo el océano Pacífico y más tarde yodo radiactivo en Finlandia. Un mes después apareció yodo y cesio en España y en otros países de Europa registrado por el Consejo de Seguridad Nacional. Luego, de repente, sobrevino el mutismo oficial, pero la realidad aparece diariamente en toda forma de vida sobre suelos del archipiélago japonés. Japón reconoce haber perdido por ahora trece mil kilómetros cuadrados de territorio, a manos de una radiación tan sutil como acumulativa. El cemento de Tokio ya no es el edén turístico del capitalismo hegemónico y transitarlo no se seduce a nadie. El tsunami no pudo cubrir toda la isla pero la ceguera del consumismo energético primermundista hundió al Titanic de la tecnología cibernética moderna.

    (*) http://www.rodriguezpardo.blogspot.com.ar, abril de 2012.

    Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Me extraña Mariano, bajar costos y si no sirve eso, priorizar las ganancias hasta el límite de la vida humana y si así tampoco se puede, a morir se ha dicho! Simple, lo que viene sucediendo hasta ahora y vos negás, por las mismas razones que lo niegan ellos: $$$$$$$$$

        Me gusta

      2. El socialismo real tampoco se lució con la seguridad de sus plantas nucleares. Me parece que todos los sistemas buscan ahorrar costos cuando los dejan. En el caso de Japon, se ve que es una geografía muy expuesta, pero a la vez un país desesperadamente necesitado de energía, con o sin capitalismo, salvo que se pretenda volver al Japon agrario.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Si yo me hubiese embanderado en ese proyecto te lo aceptaría, como soy un acérrimo enemigo de esos proyectos en el que incluyo al castrismo, no lo tomo como un argumento hacia mí sino solo como una necesidad comparativa de tu dialéctica retórica.
        Sobre tu segunda frase exculpatoria,te diré que ninguna desesperación que no sea la de la ganancia capitalista, puede poner en juego no solo la vida de millones de japoneses sino la la humanidad en su conjunto. Cambiar el tipo de energía por otra no conlleva el peligro ni de la des-industrialización ni mucho menos de la vuelta al Japón agrario.
        La posibilidad de que una desesperación colectiva empuje a poner en práctica tu argumento, es si posible si ese colectivo desesperado es el colectivo de la minoría burguesa dueña del país asiático, que se lleva puesto consigo la consciencia colectiva nacional nipona, orgullo de un pueblo obediente al punto del suicidio.
        El pueblo alemán obligo a la Merkel a detener sus centrales nucleares, ya está el pueblo griego y español y toda la periferia de la euro-zona, pagando el desarrollo de la alternativa ¿Acaso es esto increíble?

        Me gusta

      4. No hice la comparación como cargo hacia vos. sino para mostrar que el eje en este tema no pasa por el capitalismo o el lucro. Ver el tema con lente torcido no ayuda a su solución.

        Me gusta

  6. Eduardo dijo:

    CARTA ABIERTA DE JORGE LANATA A AMADO BOUDOU

    Sr. Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou:

    Anoche en el programa oficialista 678 del canal del Estado usted dijo que la denuncia sobre Ciccone era mentira y que no iba a responderla porque no quiere LA NACION, Clarín y Perfil manejen la agenda.

    Sr. vicepresidente, viendo el programa era fácil entender por qué usted había elegido responder ahí. Después de más de una semana de silencio oficial usted estaba rodeado de periodistas comprados.

    Sólo le hicieron dos preguntas: la introductoria al tema y al final una chica gordita vestida de oscuro le pregunto por qué pensaba usted que el tema se había judicializado. Algo así como preguntarle: ¿Por qué tanta injusticia con un héroe de la patria como usted? Gran pregunta hizo la gordita.

    Sr. vicepresidente el que miente es usted. Mintió antes y miente ahora. Lo único que explica su silencio anterior es su complicidad con el hecho y su turbación frente a la denuncia.

    Ya que usted habló de periodismo y solo estaba rodeado por analfabetos, me permito hablarle yo de periodismo y hace 37 años que lo ejerzo. La columna de oportunistas que lo rodeaba evito preguntarle, por ejemplo:

    ¿Cuál es su relación con Vandervrole?

    ¿Por qué la AFIP pidió la quiebra de Ciccone y luego la misma AFIP pidió levantarla?

    ¿Fue casualidad que Moreno observara conductas monopólicas en Volt y todo terminara otra vez en Ciccone?

    ¿Por qué instruyó a la casa de la moneda para que actuara sin licitación en el contrato de impresión de billetes de 100 pesos del año próximo?

    ¿Sabia usted que Vanderbrole está relacionado a Rodríguez Carmona, uno de sus socios reconocidos en su declaración jurada?

    ¿Conoce usted que el fiscal cuenta con diálogos mantenidos entonces entre Vandrebole y su entonces esposa en los que se habla de negociados y coimas con Boudou? ¿Es usted ese Boudou, el que se menciona en la conversación?

    El silencio de los chicos que lo rodeaban ratifica su oportunismo y quizás los vuelva tan cómplices de un delito como usted.

    Dijo usted que confía en la justicia. Hace bien. Jaime también confía y confía De Vido y confían los Kirchner y todos confían una vez más en que el sorteo llegue a Oyarbide o algún otro juez venal con miedo a que perjudiquen su ascenso, lo enfrenten a juicio político en el Consejo de la Magistratura o nunca lo saquen de su condición de subrogante.

    Sr. vicepresidente se equivoca en dos cosas: en mentir a sabiendas y en creer que el poder dura para siempre.

    Con la consideración que me impone su investidura y sin ningún respeto personal, lo saluda Jorge Lanata.

    Me gusta

  7. Romancolores dijo:

    Te hice un comentraio DESAFORTUNADO, fruto de la calentura, en Twitter: algo asi como “si hubiesen sido en realidad 30 mil y no los 8 mil, hoy estaríamos libres de corruptos y ladrones asesinoes e hipócritas” . ¿Fuerte? SI, ¿inoportuno? SI ¿Bestiál? Sí. Pero es una irrealidad. ¿Acaso no fueron 30 mil? ¿O es que quedaron (zafaron) los cobardes, traidores…? Es como cuando uno habla de la bolsa de Felisa, la valija de Antonini, el enriquecimiento ilícito, los terrenitos a 7 sopes, los 51 morochitos muertos del Oeste, Cirigliano, Oyarbide, Jaime, las armas de Menem, los billetes de 20 U$ de Amira, su marido (el coronel sirio de la Aduana de Ezeiza), las estancias de Hugo, los 20 pares de Loboutin, el “stainisnmo” de Diana Conti, la Barrick, las corbatas de Lastiri, las “ambulancias” artillada de Lopez Rega”, el “proceda” que dijo Aramburu con un pañuelo tapándole la boca, “el que depositó dólares recibirá dólares”, la Ferrari de Shocklender, los “bolivianos de mierda” de Hebe, etc. ES TODO MENTIRA. Mentiras mías, “mitos urbanos”. Lo que creo que no podés es calificar a alguien que NO CONOCÉS así, livianamente de FACHO y recomendarle que se vaya a la mierda: a una cloaca. Yo no sé dónde estabas en el ’82 y el ’83 cuando la Montada (le gritábamos “sanguche de monturra”: caballo-monyura-caballo”) nos cagaba el lomo a bastonazos, en la Plaza de Mayo, pero no creo que tengas una vértebra fisurada como puedo mostrarte yo. Pero que tengas miedo a debatir boludeces (idéas), o poner a prueba con HECHOS tus convicciones y me BLOQUEES es una cosa. Hasta que me putees es comprensible. Pero que saques pecho retwiteando mi comentario o respondiéndolo y que vos o alguno de tus desaforados seguidores me acusen FALSAMENTE de “spamer” o “retwiteador serial”, para BORRAR MI cuenta de twitter, ante twitter, es MUY BAJO. Se trata de una mentira. Y una MENTIRA NUNCA puede dar lugar a nada bueno. O caemos en eso de “el fin justifica los medios”. Yo no cobro ni una revista K, ni de una radio K, ni del gente del juego, ni de los milicos idiotas y asesinos. Lo que tengo son 2 (DOS) ojos, y viviendo en la Argentina hasta te diría que uno en la espalda, ahí donde termina, como para ver TODO. Y no me quedo con lo “políticamente correcto”. NO necesito “seguidores”, ni oyentes, ni lectores, porque NO es mi “negocio”. No se me dá prepear ni sacar pecho en twitter y bloquear y mentir diciendo que alguien es “spamer”. Tenés mi mail y si querés hacer una competencia de “democráticos”, cuando quieras y donde quieras, y si te sentís tan ofendido y te parece que soy tan facho, incluso te invito a sacarte las ganas conmigo: mido 1,65 y peso 63 kg, pero manejo muy bién el sable y todavía le pego con una pistola a una lata de extracto de tomate a 30 metros. Ahora podés inhabiltarme acá (previo a putearme, por supuesto. Lo único que te aconsejo es que no cometas el error de pontificar desde el atril a quienes tienen pocas posibilidades de defenderse. No es de hombre. Es de Kris.

    Me gusta

    1. romancolores, leí tu twit cuando Sietecase te respondió lo de facho.
      Yo también creo que al debatir se deben compartir algunas certezas, solo con fines referenciales. La tierra es redonda, gira alrededor del sol, la ley de gravedad es cierta, etc. Si alguien me niega el holocausto, quiere discutir la cantidad de muertos, trata de minimizar o desviar el eje, y todas esas técnicas que siempre usan los fachos me doy cuenta de que no vale la pena el esfuerzo. No nos podemos entender porque manejamos idiomas distintos.
      Acá se discutió infinidad de veces este tema de los ocho mil contra los treinta, y más o menos se llegó a un acuerdo: Si hubiera sido uno, ya habría sido un horror.
      Que López haya desaparecido luego de declarar contra la maldita es un hecho espantoso, que jamás debió suceder, y menos en democracia.
      Tu idea de que si hubieran matado a más personas hoy seríamos mejores se choca de narices con el espanto que siente el grueso de la sociedad ante estos hechos criminales. Si lo hicieron por mí gracias pero paso. Por mí y los míos que no maten a nadie por favor. Es más, que ni siquiera vayan a encarcelar a una persona por pensar distinto u oponerse a este sistema perverso establecido por los dueños del país y mantenido a sangre y fuego por sus perros de la guerra.
      Supongo que podés hacerte una nueva cuenta en TWT y analizar estas cuestiones al confrontar tus ideas con quienes solo creen en la democracia.
      PD: No soy de esos seguidores de 7kc que nombraste y jamás te atacaría porque respeto todas las opiniones y soy enemigo de cualquier censura, pero eso no me impide elegir con quién o quiénes intercambiar. Es mi derecho.
      Saludos.

      Me gusta

      1. Romancolores dijo:

        Creo que los números SI son importantes, fundamentalmente porque creo que el que miente A SBIENDAS, miente siempre. Futuros “grandes estadistas” fueron inhibidos de llegar a la presidencia de USA por MENTIR, y otro directamente DESTITUÍDO. Y reconozcamos que esa “tonta y básica moralina” les dió, IENTERNAMENTE, mejores resultados que nuestro “laissez faire” y choreo libre (roban pero hacen, roban pero son “progres”), ¿no?. Aclaro “internamente”, en cuanto a desarrollo de país, para no comerme el retruque del “imperio”, etc. A ellos, adentro, les va bién con esa “moralina”.
        Además el “nýmero” esconde, justamente, NEGOCIOS. Negocios que implican que el resto vivamos peor. Porque lamento decirte, por si no lo sabes, que el dinero, incluso el del Estado, es un recurso finito que no crece en los árboles. A los sumo sale del “yuyo”.
        No entiendo el sentido de falsear y mentir. Me gustaría que alguien me lo explique sin insultar ni calificar de facho.
        Y los otros muertos y torturados en “cárceles del pueblo”… ¿esos no valen nada?
        ¿Son como el millón y medio de gitanos que mató Hitler, que tienen peór “prensa” que los judiós a nivel víctimas?
        Porque Hitler mató entre 11 y 17 MILLONESde PERSONAS: NO “solo” 6 millones de judíos. Stalin creo que se lleva las palmas: 20 millones y Lenini estuvo discreto: unos 10 MILLONES, pero lo que no tenía de productivo lo tuvo de rápido: en solo 4 añitos.
        ¿Tengo que fumarme las mentiras de Kris, Moreno, Anibalito, Moyano, Boudou y que quieran poner a Esteban Righi al nivel de un Belgrano y NO puedo tener una frase pelotuda?
        Hay chorros, asesinos, ideólogos de asesinos, libres, cómodos y algunos incluso gobernando y a a MI no se me permite una respuesta pelotuda a un análisis parciál???
        Los gusanos no discriminan entre los muertos, al menos seguro que nó por su ideología. ¿hay muertos que valen más que otros? ¿Quién empezó la matanza? ¿Quien NO dijo que era válido matar? ¿Leíste al Che o solo la apología de la MUERTE te repugna en Camps? OJO: a mí también me resulta más simpático el Che!!!! Pero también pensó que matar era el camino, también se equivocó y muchos boludos murieron por culpa de esa actitud. ¿Y quién termina la matanza? ¿Cómo? Porque te aseguro que non impunididades parciales la vendetta va a seguir, se va a repetir. El hombre es hijo del rigor, y el rigor es el temor a la aplicación justa de la LEY cuando se delinque.
        Saludos.

        El Facho.

        Me gusta

      2. A todo el que abona la teoría de los dos demonios las cifras le parecen muy importantes, menos para comparar lo que llaman rimbombantemente “memoria completa”, porque entonces tendrían que reconocer que no hay un solo hijo de un militar secuestrado y entregado a otra familia, ninguna de sus mujeres violadas, a ningún militar le robaron el televisor o la heladera ni se pasaron su casa a nombre de un montonero. Tampoco hay denuncias de militares que al estar en una cárcel del pueblo hayan sido picaneados, ni violados.
        El Che nunca fue guerrillero en Argentina, así que no sé qué valor tendrá como ejemplo, habrás querido decir Gorriarán, supongo.
        ¿Que quién empezó la matanza? Fácil, el 9 de Junio de 1955 los aviones Gloster Meteore de la marina de guerra bombardearon la ciudad abierta de Buenos Aires a las doce del mediodía porque no querían que el presidente constitucional terminara vivo su mandato, en el mayor ataque terrorista que sufrió nuestro país a la fecha. Para la mayoría de los historiadores acá comienza la violencia armada y esto es reconocido por organizaciones como FAP, FAL, FAR, Tacuara, Montoneros y algunas otras. Es el punto de quiebre según todos los analistas. Y lo agrava aún más el hecho de que el golpe de estado de septiembre de ese año repatriara a los terroristas (que además habían desertado robando los aviones y fugándose al Uruguay) recibiéndolos como a héroes y ascendiéndolos. Apenas veinte años más tarde un nuevo golpe militar encumbraba a varios de ellos, entre los que se encontraba el brigadier Cacciatore, aquel intendente de Buenos Aires durante la dictadura militar.
        Por lo que se ve la impunidad no garantiza nada…
        Nos seguimos leyendo.

        Me gusta

      3. Mi abuelo se salvó de milagro en el bombardeo. El trabajaba en el Ministerio de Obras Públicas, con ventana a la plaza, pero ese día estaba de comisión en Chapadmalal (que dependía de ese ministerio en la parte edilicia). Su escritorio acabó con un vidrio grande encima, y el del escritorio de al lado fue degollado por otro vidrio.
        A el siempre le llamó la atención el hecho de que Peron haya sido avisado (y que se haya ido de la Casa de Gobierno) y no haya ordenado evacuar los ministerios y la Plaza.
        No obstante eso, el 20 de Septiembre estaba festejando en la Plaza de Mayo, junto con los millones que habían esperado 12 añospara poder expresarse libremente.
        Una lástima que los que vinieron después hayan cometido más errores, y aún más barbaridades.

        Me gusta

      4. Romancolores dijo:

        Sobre el tema de la nota.
        Coincido con la derrapada de los “intelectuales” (¿dónde se consigue el carnet de intelectuál?). Podríamos meternos de noche con 50 carpas, en Trafalgar Square y después pedir la “autodeterminación”… totál: el centro de LONDRES está más cerca de Argentina que Londres de las Malvinas, ¿no?
        Lo atroz de la guerra no fué la guerra en sí: todas lo son y esta era una guerra JUSTA, comandada por un DEMENTE.
        Lo atroz fué cómo se escondieron a los combatientes, a TODOS: soldados y combatientes profesionales. Y eso demuestra la catadura del “pueblo argentino” que lo permitió. No nos extrañe luego que voten con la sapán a cualquier delinkuente, por un mendrugo.
        Hubo de todo en Malvinas y yo prefiero rescatar el heroísmo en una total inferioridad de condiciones. Creo que nunca después de Malvinas Inglaterra recibió semejante paliza: media docena de barcos hundidos, un portaviones fuera de servicio, decenas de aviones y helicópteros de última generación destruídos…
        Mi reconocimiento sin límites a quienes estuvieron ahí y mi eterno desprecio para quienes pretenden lucrar o transan con los piratas.

        Me gusta

      5. Romancolores dijo:

        Podríamos remontarnos a Dorrego, o a cierto Capitán que colaboró activamente en el golpe del ’30… ¿O eso no fué un quiebre institucional? O al que albergó a cambo de $$$ a NAZIS buscados por delitos de “lesa humanidad” (el “de en serio”: GENOCIDIO). Los montos no necesitaban robar televisores ni chucherías: solo a los Born, previo asesinar al par de cabecitas negra que les hacían de choferes/custodios, les sacaron 60 MILLONES de DÓLARES, de los fuertes, de 1os de 1970: un rescate superior al más grande conocido: el de Moctezuma. No necesitaban chorear un TV… Soy no muy crítico: HIPERCRÍTICO de los milicos, pero SÍ: creo en la teoría de los dos demonios, creo que el Pepe era un “doble agente” y levantar de su casa a un milico RETIRADO que se prestaba al juego político, para hacerle el caldo gordo a ONGANIA, y matarlo en un sótano de un balazo en la nuca o tomar un cuartel y matar a una docena larga de colimbas del norte no creo que sea un acto herócico del cual enorgullecerse ni veo cómo eso es luchar contra el imperialismo yankee. Si cometés un Acto de Guerra te estás metiendo en una guerra: eso es universalmente aceptado. Basta con leer los comunicados de Montoneros, ERP, FAR, etc. para ver que fueron ELLOS quienes primero abonaron la “teoría de la guerra”. Sobre el “tamaño” y la capacidad militar de los autodenominados contendientes… una vez con el resultado puesto es como que Galtieri se queje del tamaño de la task force inglesa, el apoyo de USA y diga “pido gancho”. Se debe valorar ANTES la capacidad operativa de las propias fuerzas frente al enemigo.
        Además creo que no debemos limitarnos a pedir justicia por los crímenes entre terroristas de… ¿izquierda? y milicos cebados: tenemos la AAA a quienes nunca que quiso investigar porque TODOS los peronistas tienen el traste sucio con ese tema. ¿O te creés remotamente en serio que fue una decisión de Lopez Rega??!!! PERÓN armó la AAA!!!! Sobre el tema violencia política te recomiendo leer a Larraquy. No es santo de mi devoción en lo ideológico pero la tiene muy clara y dá mucha data.
        Uno de los culpables de los “XXX MIL” desaparecidos es este Esteban Righi, que les demostró a los milicos que ser terrorista o guerrillero u homicida era gratuito y que la próxima debían matarlos directamente en lugar de entregarlos a la justicia ya que en Argentina la justicia NO FUNCIONA. Righi liberó a los guerrilleros a disposición de la justicia y aseguró la impunidad (25/5/1973). Con el agravante que apenas salidos se pusieron a jugar a los soldaditos de nuevo… en fin. Es la culpa de ensalzar la violencia y la muerte como algo “romántico”. Es todo MUY complicado, nadie puede tirar la primera piedra (creo humildemente).
        En cuanto a los “historiadores y analistas”… cada uno lleva agua para su molino y hay variaos análisis diferentes, obviamente contrapuestos o divergentes, como en todo, como entre nosotros en esta amable discusión, ¿no?. Yo leo todas las fuentes que me llegan y trato de leer entre lineas, de no dar por verdaderas toooodas las “verdades reveladas” que se utilizan en los “análisis”…. Todavía no nos ponemos de acuerdo sobre a quienes eran leales realmente Liniers, Alzaga, moreno, saavedra… el mismo san Martín (¿Que tán mason era? ¿usaba él a la masonería o la masonería lo utilizaba a él? ¿es importante saberlo, en definitiva?)etc. Sorry por el estilo aturullado y alguna falta de ortografía (este teclado me mata).Lamento si soy poco “políticamente correcto”, pero no me gusta ser hipócrita. Tengo muy pocas certezas y a resultados vista creo que triunfó el CAPITALISMO: casi todos los protagonistas sobrevivientes de esos años hoy son HIPER MILLONARIOS. Creo que eso debería darte un parámetro para no sacar demasiado la cara por ellos y mucho menos para autoinmolarte moralmente aceptando mentiras o medias verdades en nonmbre de CUALQUIER ideología. Las ideologías (cualquiera) y las religiones llevan intrínsecas una idéa de perfección, de “purismo”, imposibles de llevar a lapráctica porqu el ser humano es lo que és, NADIE aspira a ser “iguál” al prójimo: el ser humano es ante todo un INDIVIDUO, bastante egoísta y turro por cierto. Toda ideología, al pretender FORZAR la realidad sobre su “material”, el Ser Humano, lleva en su seno la corrupción por ser totalmente inviable.
        No existe la “autorregulación del mercado”, el “mercado perfecto”, “el equilibrio” de Adam smith y la “dictadura del proletariado” es simplemente eso: una dictadura, y el “hombre nuevo” tampoco se dará a luz, al menos en los próximos 20 o 30 siglos: Todo sarasa.Todo forzar la realidad mientras nos esquilman o asesinan o ambas cosas.
        Se debe tratar de modificar paulatinamente lo modificable, educar, aplicar la LEY CONSENSUADA y el derecho Consetudinario y… CASTIGAR a quienes quieran hacerse los vivos y joder al prójimo.
        Como podés ver, en esto tembién tiro para el lado de “los dos demonios”, pero creo que es la realidad objetiva.
        Tiene lo que opino quizás una carga de pesimismo sobre la condición humana, pero hasta que la realidad no me demuestre lo contrario…..
        Un abrazo y muy interesante la discusión, al menos para mí.

        Me gusta

      6. Dos cosas que tenés que saber es que nunca saco la cara por nadie, ni cuando aborrezco a los militares rateros que nos tocaron estoy reivindicando la muerte de nadie, ni las acciones guerrilleras de ningún grupo. Me ciño a la historia, nada más. Estos por cercanos que parezcan son hechos de la historia argentina.
        Lo de la plaza de Mayo como inicio de la lucha armada es real. Llevábamos ochenta años sin enfrentamientos armados si consideramos el brulote de la revolución del parque como una simple escaramuza y los fusilamientos de la patagonia rebelde como represión gubernamental a la protesta social. Tampoco nos podemos remontar a Mapuches contra Tehuelches por una ofensa en el Facebook porque si no estamos fritos.
        El golpe militar de Uriburu en el treinta fue el segundo (nuestro primer golpista fue Alvear) y se hizo sin derramamientos de sangre, por lo que a pesar de haber interrumpido un largo período de democracia fraudulenta no debería ser considerado el germen de la violencia en nuestra era.
        El hombre nuevo ya llegó, que no nos guste es otra cosa.
        No des por sentado que apoyo a la dictadura del proletariado o cualquier otra porque no es así para nada. Soy medio complicado de clasificar porque siendo tan político nunca fui partidario, así que varios se vieron obligados a inventar casilleros como filoK, cuasi anarco, etc, etc. Yo soy, estoy acá, pienso como pienso, y no quiero ser políticamente correcto, ni siquiera trato de ser justo.
        Por mí sos bienvenido porque no quedaba casi nadie tan a la derecha y siempre hace falta saber en qué anda el retrogresismo… 🙂
        Saludos.

        Me gusta

      7. Eduardo dijo:

        Fabián, olvidas la Semana Trágica y la matanza de peones de campo en la patagonia. La burguesía asesina es el comienzo de la violencia y los radicales los mejores hipócritas de la historia argentina

        Me gusta

  8. PatricioB dijo:

    A medida que lo voy leyendo a este “romancolores”, cada vez me resulta mas simpàtico. Quizàs por un criterio en comùn: ambos ABORRECEMOS la hipocrecìa y a los hipòcritas. Mas alla de nuestras idelologìas, opiniones sobre Malvinas, Pepe doble agente, etc. etc..
    Solo discrepo en algo que no pedo dejar pasar:
    1. Galtieri no fue un DEMENTE. Fue un INEPTO en lo profesional y un fatuo en lo personal.

    Me gusta

    1. Romancolores dijo:

      Los militares de tierra excepto los comandos, los artilleros y los paracaidistas SON ineptos por naturaleza!!! (yo pertenezco honrosamente a las dos últimas categorías, obviamente como colimba: artillero parac). Los navales cuidan taaaanto el “material” que, salvo la aeronaval, se quedaron “guardando” la flota para alguna hipotética guerra en el siglo XXIII o esperando recuperar algún mango como chatarra herrumbrada en el XXIV… De la aeronáutica no podemos decir nada: con un poco más de “hardware” los british aún estarían corriendo, doblando Finisterre!!! Dada la explicación, lo confirmo como demente al borracho por suponer que haciendole el trabajito sucio a USA en centroamérica los yankees lo iban a apoyar… Pero bueno: Galtieri tenía muchas “virtudes” y cada uno resalta la que le parezca más teologal, ja.
      Recuerdo particularmente cuando le ordenó a Fernandez Torres, que era muy bicho y tenía un supremo olfato para los cadáveres políticos, que lance la IV Brigada completa sobre Malvinas. NO se podía hacer con vientos de 30/40 nudos ya que te asegurás un 70 % de bajas, como ocurrió con los ejercicios de la Pampa de Achala, creo que en el ¨80, amén que no había transporte ni mucho menos seguridad de que no sean derribados durante el vuelo… El caso es que el borracho insistía, a lo que FT le dijo que OK, pero que él iba a saltar con sus hombres, primero, y así los ingleses tendrían un generál argentino muerto. Obviamente Galtieri reculó, porque entregarle un general a los ingleses era algo que estaba fuera de su entendimiento.
      Hubiese estado bueno Fernandez Torres, si llegaba vivo, saltando sobre malvinas, gordito como estaba… además si tiraban la brigada probablemente me hubiesen convocado a mí… en realidad toda la clase estaba convocada, pero no conozco a nadie que hayan reincorporado: otro error, ya que mandaron soldados de la ’63 con poca instrucción… uffff!! es un tema que me jode tantooooooo!!!

      Fabian: si yo soy taaan de derecha, ¿qué queda para Boudou, UPAU, UCD, Harley Davidson, Pto. madero, etc.? No me vengas con el mito de los ricachones chorros del Estado, corruptos, pero “progres” y el tachero “facho”, jajaja. Es muy fácil ser “progre” y “garantista” viviendo en Puerto Madero, protegido por los bichos blancos de Prefectura a razón de uno por cuadra!!! Lo jodido es serlo en Quilmes o Bernál…..

      Un saludo a todos los zurdosaurios del foro.
      A los hipocri-gresistas, NO: ni agua en el desierto: vayan a tomar Evián a Puerto Madero!!!!!

      Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        Ya estimado romancolores:
        Desde ya te felicito por haber pertenecido a la legendaria Brigada de Paracaidistas. Es un motivo para inflar el pecho haber estado por allì, tanto en calidad de colimba como de profesional.
        Pero permitime que corrija un concepto que evidentemente lo tenès errado o malinformado, o desinformado, que viene a ser lo mismo.
        Si bien los marinos cuidan celosamente sus barquitos, en el tema Malvinas la flota, o casi toda ella, estaba afectada a patrullar la zona de Magallanes y mas al sur de Tierra del Fuego, esperando a los chilenos que ya estaban “en apresto” para arrimarse a èstos lados del Atlàntico. El portaaviones en particular, estaba oculto entre los islotes, y constituìa el principal objetivo del Cònqueror. Al no poder ubicarlo, Maggie estableciò como objetivo alternativo al “Belgrano”. Era imperativo para la señora provocar un “golpe de efecto”, por las razones que todo el mundo ya sabe. Como dato adicional te comento que los SAS ya habìan penetrado en el continente para acciones de sabotaje en las bases de los Skyawak y de los Mirage. Aparentemente fueron neutralizados o evitado los sabotajes.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Romancolores, te extrañábamos, no estás subiendo ningún vídeo a YoutTube en los últimos tiempos. Seguro que no hay mas mosca para eso. Bueno.de algo hay que vivir. Suerte.

        Me gusta

      3. Romancolores dijo:

        Sinceramente no sabía que los chilenos hubiesen sido tan turros… Sí sabía que los milicos tenían una especial “aprensión” con ese tema. Siempre pensé que la flota estuvo guardada en Pto. Belgrano. Incluso discutí un día con Gualter Allara del tema y se limitaba a decir: “sos muy chico, hay cosas que no sabés.” o algo así… ¿sería por eso? Con tu explicación se aclaran muchas cosas. Gracias

        A mi tocayo Carlos que extraña mis videos: mi PC anda cada día peór, perdí algunos programas para “invertir” los frames (“La Caída” tiene mucho copyrigth…), tengo poco tiempo, se me “murió” el personaje principal (¿se murió realmente? ¿le ocurrió una “precuela” de Soria?…). Y Kris se autoridiculiza tanto que es difícil de empardarla: cualquier cosa que hagas, al menos sin plata, doblaje, etc. es superada por la realidad.
        Te aseguro que LAMENTABLEMENTE lo mío es vocacional: ni el diario gratis!!! Es más: en LNOL suelo estar suspendido (Nestorius_I, lo saqué con un DNI de un paraguayo finado….) y mi nik “real” está dado de baja definitivamente hace 5 años por violar su ridículo “reglamento” donde no se puede escribir ni siquiera la palbra NABO!!! jajaja. Sinceramente, “el monopolio” no es muy piola (como todo monstruo grande, como el Estado, tiene poca cabeza) y no se deja ayudar. Si confiaran en la gente y en el asco que les producen los K, este gobierno hace 4 años que hubiese dejado de existir. Pero nadie quiere perder el “contról”…. Yo estoy empezando a autodefinirme como un “anarquista de centro”, un liberál puro y duro.

        Saludos a todos
        Ah: Rey: si me “denunciaste” en Twitter lograste tu objetivo: estoy recontra-suspendido y no te aclaran por qué ni por quién: apareces “muerto” y listo. De todos modos creo que la mano viene por otro lado: un retweet donde decía que la única razón por la cuál Boudou es vicepresidente es porque le daba matraca a la doña… A alguno no le gustó.
        No amo Twitter: me gustan algunos comentarios, para divertirme y punto. Me haré otra cuenta: tengo 20 mails…..

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s