Paseando por la calle Malvinas

¿Alguién sabe de qué se habla cuando se habla de ex combatientes de Malvinas? Espero que estos datos contribuyan a esclarecer el tema. En Argentina hay 23.109  ex combatientes de Malvinas reconocidos por ley. Después del ocultamiento deliberado, el olvido y el maltrato, en la década del noventa lograron una legislación que empezó a contemplar sus derechos. Actualmente cobran tres jubilaciones mínimas ($5000 apróximadamente) y muchos también cobran pensiones provinciales (en ese caso se suman). Cuentan con la obra social del Pami. En Buenos Aires, de dónde proviene la mayoría de ellos, tienen prioridad en algunos trabajos estatales auxiliares. Para ser ex combatientes la ley establece dos requisitos, uno de tiempo y otro de espacio, sintetizándolos: haber estado en el llamado teatro de operaciones (islas y entorno marítimo o aéreo) entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Esto incluye a soldados, pilotos y marinos. Entre otros reclamos, los ex combatientes siguen reclamando una suerte de resarcimiento histórico por los años en que no cobraron pensiones, desde el 82 al 90.

Después están los llamados Movilizados. Son unos 20.000. No están reconocidos como ex combatientes. Son aquelos que fueron trasladados al sur pero no desembarcaron en las islas ni combatieron. En el Ministerio de Defensa suelen dar este ejemplo:  Patricios, el regimiento con base en Palermo, fue trasladados a Río Gallegos, pero de sus tres divisiones una sola fue a Malvinas. Sólo los que fueron a las islas son considerados ex combatientes. El resto no cobra beneficios como tales. Entre los grupos de movilizados el más importantes es el que acampa hace años en Plaza de Mayor.

Por último están los ex conscriptos. Son unos 50.000 ciudadanos que hicieron el servicio militar en 1982 o fueron convocados como reservistas. El gobierno se niega a darles un estatus similar al de ex combatientes. Ellos aseguran que custodiaron bases aéreas e hicieron tareas de apoyo indispensables para el conflicto y por esa razón merecen ese tratamiento. Son los que protagonizaron los recientes cortes en la 9 de Julio. Por las consultas que hice en estos días, me aseguran que hace meses se les presta ayuda en casos puntuales a través de planes del Ministerio de Desarrollo Social o el de Trabajo, pero no se los asimilará a ex combatientes. Dicen que es el mismo trato que se les da a los que participaron en conflictos bélicos en EEUU y en la misma Inglaterra.

El tema es dramático por dónde se lo mire. La guerra fue espantosa para toda la sociedad pero se ensañó especialmente con esos argentinos que fueron a las islas. Con sus familias. Con los que sobrevivieron. Las heridas están abiertas. Edesafío es restañarlas con memoria, verdad y justicia.

Y UNA CURIOSIDAD PARA DISTENDER, UN VIDEO EN LA CALLE MALVINAS EN LONDRES.

Anuncios
Paseando por la calle Malvinas

62 comentarios en “Paseando por la calle Malvinas

  1. Una cosa es haber estado bajo fuego, y otra haber estado bajo bandera. Es absolutamente incomparable.
    También pueden clamar derechos los colimbas del 78, un año a punto de entrar en combate.
    A mi me parece una avivada. Cómo comparar a un colimba de Rio Gallegos con un soldado que se pasó 3 meses en una cueva de zorro bajo las bombas que le tiraban los ingleses?

    Me gusta

  2. pimboleto dijo:

    Para completar la data de tu interesante articulo agrego algo. El otro dia escuché contar a Edgardo Esteban, periodista, veterano de Malvinas y autor de Iluminados por el fuego. En el escenario de combate propiamente dicho solo hubieron 12.900 soldados.

    Me gusta

  3. Bill de Caledonia dijo:

    Declaraciones de Martín Caparrós en La Nación:

    “Mientras haya gente que sufra hambre, cualquier esfuerzo por Malvinas es obsceno”.

    Con el mismo criterio es obsceno poner guita (y esfuerzo) en Canal Encuentro, en una feria como Tecnópolis o en la organización de los carnavales. En este caso debiéramos decir: Pan sí, circo no. Una cabeza como la de Caparrós podría criticar las formas con las que el gobierno encara el tema Malvinas y -ni que hablar- los sentimientos patrioteros de gran parte de esta sociedad hoy y de treinta años atrás, pero no hay necesidad de ningunear un reclamo histórico para forzar un discurso intelectual “independiente”.

    “Ninguno de ellos (Carta Abierta) estaba canonizado como un gran intelectual hasta que llegó el kirchnerismo. En todo caso es un beneficio mutuo, porque salvo Horacio González, a quien respeto mucho, ninguno tenía una presencia pública como intelectuales hasta que se adscribieron al kirchnerismo. Entonces tampoco es que hay manadas de intelectuales… hay más bien manadas de gente del espectáculo, que eso es otra cosa”.

    ¿Para ser un gran intelectual es indispensable tener presencia pública? ¿Nicolás Casullo, Eduardo Rinesi, Ricardo Forster o Ernesto Laclau… son gente del espectáculo? Por otra parte, ¿puede un artista tener una idea del mundo y del país y querer darla a conocer? ¿Cuando hablamos de las manadas de gente del espectáculo, podríamos incluir a gente como Jara, Viglietti, Zitarroza, Yupanqui, Manzi, Discépolo, Tejada Gómez…? ¿No es más honesto discrepar con el contenido de las cartas abiertas que -otra vez- ningunear a sus firmantes? ¿O solo Horacio González está a la altura de un intelectual de fuste de Martín Caparrós? Caparrós tiene cabeza y pluma para discutir contenidos en lugar de andar señalando los “méritos intelectuales” de quienes no piensan igual que él.

    Me gusta

    1. Bill, don Caparrós se ubicó en esta etapa antik como una suerte del “joséyotelaexplico” de Tato, tratando de conseguir el costado flaco por donde entrarle a un gobierno que no le gusta. Como esa no es la tarea de un intelectual a menudo queda descolocado, criticando más personas que ideas, analizando más operaciones que hechos tangibles y recordando una época gloriosa que vaya uno a saber si existió.
      La caída de Nemen fue tremenda para estos sectores de la intelectualidad que cambiaban el auto y el departamento más seguido que las medias gracias a fomentar la crítica certera, apareciendo muchas veces en la actualidad como el perro de Pavlov, mordiendo el aire cuando suena el timbre. Ser un intelectual/soldado parece ser una tarea insalubre y varios dejaron sus dignidades por el camino, de uno y otro bando. La pavada te come el coco, no lo dudes, y engancharte te deja mancha. Hay más de uno que casi sin notarlo tiró por la ventana una carrera…
      Una nueva camada de militantes de la verdad aunque no les guste y les duela debería estar llegando luego de esta contaminación, así que esperemos y veamos.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Fabi, graciar por el recuerdo de “joséyotelaexplico”. Groso!!!!

        Rey, ¿no había un “esponsor menos corpo” que Fibertel-Cablevisión? Feo!!!!

        Buenos carnavales para todos y todas!!! Vermouth con papas fritas y good show!!!

        Me gusta

      2. Bill, las publicidades que aparecen arriba son casi siempre personalizadas y las pone el robot según tu edad, intereses, páginas visitadas, etc. Si estuviste averiguando por autos será de planes de autos, si por viajes será de viajes. Es como el spam al mail, si tenés veinte no te llegan las de Viagra pero sí las de Fibertel…

        Me gusta

      3. Bill de Caledonia dijo:

        Fabi / Rey: el post era en tono de broma, igual gracias por la aclaración (no conocía como funcionaba esa vaina).

        Viniendo al laburo, acabo de bajar en Dock Sud por la AU que va a La Plata y les informo que está trabada como no la ví nunca de gente que va hacia el sur. Seguramente son todos ciudadanos que escapan de la dictadura y la represión de la yegua déspota que, sin importarle nada, se pasea con un perrito por la costanera de Río Gallegos.

        P.D. bolivariana: en la semana la CNN interrumpió su espacio “Primetime” para tomar en vivo y por completo la señal de Globovisión con la proclamación de Capriles. Me calé enterito todo el show. Nadie habló de Chávez, a pesar de que todos se unen contra (por) él. Todos usan un lenguaje PRO, evidentemente ya tienen su Durán Barba. La puesta en escena fue impecable, ni con Obama fueron tan ciudadosos. Capriles tiene un tono justo, ni muy blanco ni muy negro. Creo que no le van a sacar una declaración ideológica ni a punta de pistola. De ahí puede salir “un Menem o un Santos”. Lo cierto es que Chávez la tiene peluda esta vez. Quizás hasta sea demasiado tarde para corregir aspectos centrales de un gobierno demasiado desparejo. Si es que antes no lo termina matando El País, O’Globo, Fox o El Universal de Caracas. Hay cánceres demasiado lentos para la urgencia del “periodismo libre”.

        P.D. perfiliana: noto cierto desconcierto y desazón en las editoriales del tándem Fontevecchia-Lanata-García. Esperemos que mañana con Nelson y Leuco levanten un poco el ánimo estos muchachos. Deberían saber que el pueblo en los carnavales festeja y tanta pálida va a aflojar la venta del gran diario de los fines de semana.

        P.D.Q.E.P.D.: Amalita posiblemente haya desplegado toda la avaricia y el cinismo del que es capaz el peor de los capitalismos. La alegría hoy es solo brasilera.

        Me gusta

      4. Impresionante la catarata de insultos a Caprile por parte de Chavez y la prensa oficial venezolana. Es algo que acá sería contraproducente, no se allá.
        Desde cerdo sionista a nazi, opusdeista, lacayo, judio vergonzante, etc, etc.
        Venezuela debe ser un lugar jodido para vivir.

        Me gusta

  4. Mariano D. dijo:

    Argentina extradito al Uruguay a un hombre por hurto, pero no tuvo el mismo criterio, y de hecho 9 horas despues de realizar la detención, liberó al proxeneta VIP, aun cuando uno de los delitos ocurrió en el propio territorio nacional.

    Asi estamos, tal vez sea la jurisprudencia de Zaffaroni….

    Extraditan a ingeniero argentino que estafó al BROU hace 10 años
    Maniobra. El profesional realizó retiros por US$ 450 mil y $ 2 millones

    PABLO MELÉNDREZ

    A más de diez años de haber sido denunciado, un ingeniero argentino acusado de estafar al BROU fue extraditado desde Buenos Aires a Montevideo. Hoy declarará por primera vez ante la Justicia uruguaya.

    La denuncia por fraude fue presentada por el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) en noviembre de 2001 y solicitaba que se indagara al profesional argentino por el delito de “fraude” por retirar ilegalmente las sumas de US$ 450 mil y $ 2 millones de la red de cajeros RedBrou.

    El hombre, de iniciales M.B., trabajaba en Uruguay para una empresa contratada por el BROU para realizar el mantenimiento del software en base al cual operan los cajeros automáticos de la institución.

    Aprovechando sus conocimientos y el acceso al sistema informático del BROU, el experto argentino retiró “sumas de dinero en forma indebida”, según la denuncia que en su momento la institución bancaria presentó ante la Jefatura de Policía de Montevideo.

    De acuerdo con la investigación interna que realizó el BROU, el profesional argentino, entre enero de 1999 y enero de 2000 realizó retiros irregulares en seis cajeros automáticos de Montevideo por un total de US$ 450 mil y $ 2 millones.

    Según el BROU -que a la denuncia anexó un informe de auditoría- el denunciado manipuló el software informático alterando sus programaciones de forma tal que los cajeros le dispensaran dinero “sin afectar cuenta alguna”.

    El BROU concluyó que el ingeniero logró hacer los retiros de dinero “maniobrado el mecanismo mediante órdenes dadas al software”.

    Cuando el Directorio del BROU presentó la denuncia penal por estos hechos, el ingeniero argentino ya no vivía en Uruguay sino que había regresado a Buenos Aires.

    EXTRADICIÓN. En su momento, la jueza penal Anabella Damasco (procesada con prisión en noviembre de 2011 por apropiarse de sumas de dinero de causas que estaban a su cargo) pidió a la Justicia argentina la extradición del ingeniero.

    Con esa solicitud se inició un extenso proceso judicial en Buenos Aires, durante el cual el profesional permaneció en libertad salvo durante algún tiempo al inicio del juicio de extradición cuando se ordenó su detención administrativa.

    Luego de que la Justicia argentina aprobara definitivamente la extradición del ingeniero para ser juzgado en Uruguay, oficiales de Interpol lo trasladaron anoche desde Buenos Aires a Montevideo, según informaron a El País fuentes vinculadas al caso.

    Hoy a la hora 9.00, el ingeniero será conducido a declarar ante la jueza penal Adriana De los Santos -quien actualmente tramita el caso- y la fiscal Adriana Costa. Las magistradas dispondrán de 48 horas para decidir si lo procesan o no.

    En 2009, cuando asumió como titular del Juzgado penal de 14° Turno, la magistrada De los Santos reiteró el pedido de extradición a Argentina que inicialmente había formulado su colega Damasco.

    El ciudadano argentino, que por primera vez será interrogado por esta investigación hoy en Uruguay, será representado por el abogado penalista Alejandro Balbi, quien lo acompañará en la audiencia.

    De ser procesado, el ingeniero argentino se expondrá a una pena que va desde los seis meses hasta los cuatro años de prisión, según lo que fija el Código Penal en su artículo 160, donde se establece el delito de “fraude”.

    Las cifras
    450 Son los miles de dólares que el ingeniero argentino retiró de los cajeros del BROU en forma irregular, según la denuncia.

    2 Son los millones de pesos que el experto argentino retiró de la red de cajeros de la institución oficial en base a la maniobra.

    Me gusta

  5. Eduardo dijo:

    No se puede siquiera ser justos donde reina la injusticia, lo que se debería hacer es lo que se hace, los que no combatieron no son veteranos, ahora, la falta de trabajo bien pago es tal, que cualquier cosa sirve para intentar paliar la pobreza y ¿quién puede criticar eso?
    En plena campaña chauvinista sobre Malvinas la realidad devuelve esta ridícula cara de argentinos reclamando mejor vivir por haber estado en una guerra por una tierra en donde sus habitantes autóctonos son mucho mejor tratados que los de “la madre patria”, como se ve a las claras.
    Nos falta bienestar, convicción, honestidad, estrategia. Nada podemos ofrecer a los habitantes de las islas y por eso queremos hacer como que no existen. Si fuéramos una sociedad pujante y democrática, respetuosa, orgullosos de nosotros mismos, solo tendríamos que ofrecer nuestra realidad y negociar a largo plazo, como hizo China con Hong Kong que negoció a 99 años. No lo somos, en realidad nuestra soberbia y oportunismo nos muestra el chiquitaje con el que nos movemos en un mundo que mide las cosas de a milímetros y de a centavos.
    No fue la dictadura la que los enfrentó, fuimos los argentinos los que en lugar de bienestar, en ese instante les ofrecimos arruinarles la vida, luego, la guerra, que tiene esas cosas, despertó la codicia imperial y ahora, el petróleo, el gas, la Antártida y lo que les venga en ganas, además de nosotros, se interponen en la fantasía Kelper y aceptemos que no es para nada apetecible nuestro desorden, nuestro desprecio híbrido por la ley, por nuestras propias normas, nuestra irrespetuosidad hacia el otro, nuestro feudalismo vergonzoso, nuestra inmoralidad ciudadana, nuestro amor a la mentira y parece lo mismo pero no lo es, nuestro desprecio por la verdad
    Lo justo es decir que estos hombres fueron movilizados para la guerra pero no son veteranos, y si no lo son, así deben de ser tratados. Pero no es lo mismo hacer la colimba que movilizarte para una guerra. Un subsidio y un buen trabajo es lo mínimo que les debemos como compatriotas, si es que alguna vez queremos que los Kelpers se sientan atraídos por como tratamos a nuestros propios hermanos.
    Ignorar a tres mil personas que desde hace 200 años viven y entierran a sus muertos en Malvinas, es consolidar nuestro ser anti-democrático, autocrático e irrespetuoso.
    Son 3000 seres humanos como nosotros, y como nuestros muertos por una tierra atravesada por la religión de la Patria, tan falsa como lo fueron las razones de la guerra.

    Me gusta

    1. Eduardo, hay un tipo de ciudadano para los sociólogos definido como “inempleable”.
      Los ex combatientes encajan bastante con esa categoría, por eso necesitan del sueldo estatal que les permita vivir dignamente. Del mismo modo hay un montón de inempleables que cuentan con el auxilio del estado en estos momentos y si bien no está bueno que estas medidas se mantengan en el tiempo son una solución de compromiso para paliar la situación de tantos hermanos que vieron derretirse su vida de crisis en crisis, llegando a la desintegración familiar y social, cayendo en adicciones, violencia doméstica, etc, etc.
      Desconozco si es la situación de los convocados que no combatieron pero se podría por ahí analizar caso por caso, sin punteros políticos ni acomodo, y ver quiénes sufren por estar colocados en el estante de los “inempleables”.
      Una sociedad es tan buena o mala como trata a sus miembros más desvalidos, no tenemos que olvidar eso.
      Veo gente con el alma encallecida que parece creer que es lo mismo contar con un trabajo digno y valorado que vivir de la AUH, la cooperativa AT o la pensión por siete hijos. Los desarreglos, desarraigos, vidas truncadas, corrupción sistémica y frustraciones que la larga noche neoliberal nos dejó no van a ser tan fáciles de esconder bajo la alfombra, y son un legado que nos seguirá por muchos años. Aquella niña que lloraba en cámara por no haber podido comer fue la punta del iceberg de una Argentina sumergida en las miserias tercermundistas que habíamos logrado esquivar a lo largo de buena parte de nuestra historia.
      A mí en lo personal me molestaría que se equipare a quienes combatieron con quienes solo fueron convocados, pero no me opondría a un reconocimiento de algún tipo, obra social, ayuda económica o lo que fuera.
      Lo de las Malvinas lo discutimos esta mañana y creo que ya quedamos más que claros.
      Saludos.

      Me gusta

      1. Los colimbas que fueron dados de baja habrán vuelto a las condiciones de su clase socioconómica, exactamente igual que los colimbas de la clase anterior o posterior. Sus problemas económicos (o inempleabilidad en casos extremos) actuales provienen de ahí, no de su etapa de enrolados.
        Así que no creo que merezcan nada diferente que sus vecinos de número bajo, o que hicieron la colimba antes o después.
        Y tampoco pensemos que un veterano de guerra queda discapacitado mentalmente o algo así. Los veteranos de la guerra más cruenta del siglo 20 fueron los que reconstruyeron sus respectivos países y los transformaron (a varios de ellos) en potencias.
        A los veteranos de Malvinas, reconocimiento y lo que necesiten. Al resto, una pala para trabajar.

        Me gusta

      2. Yo saqué número bajo (05) y por eso no estuve en uno u otro grupo, pero soy clase ´62 y bien que podría haber ido (con mi clase saqué el número 980, pero como era infractor a la ley de enrolamiento me sortearon con la siguiente y ahí me salvé). Muchos de mis amigos y ex compañeros de clase estuvieron en el conflicto de una u otra manera y al menos dos que yo sepa se suicidaron luego de volver bien de la guerra. Los que no estuvieron en el frente de combate fueron abusados de mil maneras por los mismos militares argentinos, y hasta golpeados y estaqueados. Escuché muchos testimonios de este tipo, por eso descarto que se trate de alguna especie de mitomanía de alguien en particular.
        Lo de la clase económico social es tal como vos decís, por eso yo decía investigar cada caso y darles algún beneficio como tienen los demás que se cayeron del sistema, amén de alguna obra social especial, exención o rebaja impositiva en la compra de bienes, o lo que parezca razonable ofrecerles. Equipararlos con los combatientes me parece que no, que eso es una avivada de algunos buitres picapleitos que suelen publicar convocatorias y prometer el cobro de grandes sumas retroactivas. Por acá solía postear uno de estos garcas con título habilitante…

        Me gusta

  6. PatricioB dijo:

    Cuantas barbaridades se dicen de Malvinas…
    Cuantas mentiras malintencionadas se dicen de Malvinas…
    Cuantos intereses mezquinos se tratan de satisfacer… con el tema de Malvinas…
    Cuanta polìtica mezquina se hace con Malvinas…
    Cuanta basura se barre debajo de la alfombra de Malvinas…
    Cuantas muertes en nombre de Malvinas…
    Cuantos herores por Malvinas…
    Cuanto dolor por Malvinas…
    Cuantas làgrimas en rostros curtidos se derramaron por Malvinas…
    Cuantas làgrimas en rostros de terciopelo, de mujeres y madres, se derramaron por los que fueron a Malvinas…
    Cuanta gente especuladora y maniquea teoriza y habla de Malvinas…

    Reitero una cita de Groucho Marx: “Es preferible guardar silencio y pasar por tonto, que abrir la boca y despejar toda duda”.

    Me gusta

  7. SANDRA dijo:

    Hola Rey. Hace mucho que no escribo en el blog. Qué pasó que no estás más en MAÑANA ES TARDE? Era de esperar, la radio es ultra K, por eso hace un año dejé de escucharte. Me borré incluso del muro de facebook. Era imposible verter la mínima opinión. No sé por dónde andarás, pero espero encontrarte prontito en alguna otra radio,
    Saluditos!!!!

    Me gusta

    1. Rey arranca en Marzo en Vorterix. Es una lástima que no tengan repetidora en Mar del Plata, donde vivo.
      No sabía que el programa de del Plata continúa sin él. No quiero imaginarme lo que puede ser un programa conducido por Polimeni. Ya desapareció Del Plata del dial, no quedó nada.

      Me gusta

      1. ¿Cómo obviarlos Eduardo? Si representan a la mitad de la población sus voces deben ser escuchadas, aún cuando no te gusten.
        Siempre me pareció un despropósito que los programas de política fueran hechos por Bernardo o Mariano para invitar a Alsogaray, Alemann y otros “iluminattis” que no obtenían ni el 1% de respaldo para sus ideas. Para ser consecuente con eso ahora festejo que las grandes mayorías nacionales cuenten con presencia en los medios.
        Hay que dar la batalla por cambiar la conciencia de esas mayorías populares antes que pensar que se pueden silenciar solo con no invitarlos.
        (Reconozco que a mí me gustaría más Heller, pero qué se le va a hacer…)

        Me gusta

      2. ¿Cómo obviarlos Eduardo? Si representan a la mitad de la población sus voces deben ser escuchadas, aún cuando no te gusten.
        Siempre me pareció un despropósito que los programas de política fueran hechos por Bernardo o Mariano para invitar a Alsogaray, Alemann y otros “iluminattis” que no obtenían ni el 1% de respaldo para sus ideas. Para ser consecuente con eso ahora festejo que las grandes mayorías nacionales cuenten con presencia en los medios.
        Hay que dar la batalla por cambiar la conciencia de esas mayorías populares antes que pensar que se pueden silenciar solo con no invitarlos.
        (Reconozco que a mí me gustaría más Heller, pero qué se le va a hacer…)

        Me gusta

      3. El atractivo del programa de Rey es su independencia de criterio, y que va oscilando y equilibrando entre diferentes posiciones que lo hacen interesante para un público de amplio espectro.
        Con Polimeni, que es un peso pluma, no cambiaba mucho la cosa.
        Zaiat es un peso pesado, y desequilibraría el programa, que se tornaría más agradable para la mitad que menciona Fabian, y desagradable para la otra mitad.

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Una cosa es obviarlos, cuestión imposible porque son como la tierra, poco a poco fueron cooptando a dios y a María santísima, y otra es que no puedas estar sin la presión de que te muerdan los talones como le pasó en su propio programa con Polimeni y con la otra piba que no recuerdo el nombre. A Cesar y Mónica le hicieron lo mismo, y ahora otra vez.
        Rey no es un opositor, pero ni la independencia se bancan, y algo peor, quienes no se la bancan son tipos como Pergolini, el nene rebelde que terminó como todos cooptado por el sistema del dinero. La famosa silla de Silvio Rodriguez, te le presentan siempre y la mayoría se sienta a descansar. De ahí los imprescindibles de Brecht

        Me gusta

      5. Amigos ya me conocen, aunque estén de acuerdo o no conmigo, saben que hace años hago el mismo tipo de periodismo. Ojalá pueda contar con Zaiat es un muy buen periodista. Hoy, por ejemplo, publica una muy buena nota en Página sobre un tema del que nadie habla: el beneficio social de los trenes a la hora de calcular los costos. Sobre el programa, comenzamos el 5 de marzo con un equipo en el que estarán Vero Castañares, Guillermo Hernández (cine y espect), Federico Yañez (deportes) y Romina Manguel (judiciales y policiales), entre otros. Saludos

        Me gusta

      6. Rey, todos te respetamos por tu conducta y por no haberte enganchado en ninguno de los dos bandos.
        Coincido en que Zaiat es un buen periodista y sabe mucho de economía, leí algún libro escrito por él que le pidieron a mi hijo en la facultad, y también lo leo a veces en Página. Entiendo que a un antiK el tipo le resulte chocante, pero aunque acuerde con este modelo no es un aplaudidor de los que hay tantos, si no que tiene una visión bastante precisa y alejada del fanatismo. En el programa que tiene los sábados a la mañana en la rock and pop lo escuché muchas veces analizando lo bueno y malo del gobierno con gran objetividad, algo que a veces se extraña en tantos periodistas militantes de uno y otro lado.

        Me gusta

      7. El tipo(Zaiat) tiene sus convicciones. Por ellas sacrifica la honestidad intelectual (lo he leído muchas veces mandando verdura a sabiendas).
        Rey es mucho más honesto en ese sentido, si tiene una duda lo dice, si no sabe pregunta, podrá estar equivocado en muchas cosas como todos, pero yo respeto al que si te manda verdura es por desconocimiento del tema, no a propósito.
        Eso es una mosca blanca en los medios hoy el día donde estan todos embanderados y “no le quieren hacer el juego a …”.
        Todos a veces queremos escuchar a alguna alma gemela, que nos diga lo que queremos escuchar y calle lo que no queremos escuchar, que nos haga el juego a nosotros y no deje ningún cabo suelto que la contra pueda aprovechar. Pero no todo el tiempo, y eso configura a la larga una huída de la realidad, un aislamiento en las propias posiciones, un anquilosamiento grupal.
        Por eso aprecio tanto a rey, opina lo que piensa, no se calla, y no le interesa si lo que piensa que es verdad le hace el juego a no se quien.

        Me gusta

      8. Eduardo dijo:

        Creo que todos sabemos las razones por las cuales somos oyentes de Reynaldo. Yo por mi parte no soy de los que quiero que me endulcen el oído, si así fuera, soy carne de frustración perenne. Cuando he pensado que Rey tiene posiciones de clase no precisamente proletaria, se lo he expresado y bien duramente. Lo de Zaiat es algo más estructural, es una política en los medios independientes light, en los cuales no puede dejar de haber alguien que represente la línea oficial, y Zaiat no la representa, “es” la línea oficial.
        Me recuerda a los libros de la facultad (de mi época claro) en los cuales no se podía obviar a la escuela maxiana pero tampoco se la iba a desarrollar y mucho menos dejar sin el famoso subtítulo: “Crítica”, subtítulo que ningún otro autor aquilataba.
        En el caso de Pergolini a mi me queda en el medio de la glotis, que no se banquen ni siquiera la independencia. No puede cerrar el bloque una opinión independiente sin el contrapeso de una posición oficialista y de la talla de la de Zaiat, oficialismo talibán. Porque talibán? porque cualquier economista supo y sabe cuales son las grietas del “modelo” y jamás las advirtió, todo lo contrario, tuvo siempre la teoría del inflador, todo pum para arriba, nunca menos. Como dice Mariano T, deshonestidad intelectual.
        Se entiende que en este sistema el mercado laboral es ese y no otro, pero nosotros que no tenemos porque aceptar en forma acrítica las cosas, es bueno que las podamos decir y en el sitio de Reynaldo, donde se ejerce la independencia al punto de que todos decimos lo que pensamos aún a despecho del anfitrión, en una policromía ideológica encomiable.
        Esto pensé cuando el programa MET y lo dije, esto es lo que pienso ahora y lo digo, como lo dije cuando De Narvaez censuró y Rey en las primeras horas pos censura negaba.
        El mejor de los éxitos y los mejores debates en la nueva aventura. Abrazo

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        El editorial de la agencia La Paco Urondo sobre la masacre de Once me pareció vergonzoso, adolece de las típicas contradicciones del peronismo, eso sí, lo expresan sin vergüenza.
        Lo solucionan de esta forma: “…por impotencia o por incapacidad, ese campo popular no pudo evitar que murieran medio centenar de trabajadores. Esos muertos son nuestros y no los supimos proteger.”
        Con esta retórica cobarde le lavan la cara a su gobierno.

        Me gusta

      10. Parece que quedamos los varoncitos acá nomás.
        Lo bueno es que podemos charlar de los temas verdaderamente importantes de la vida: Minas, futbol, autos, motos, etc, en vez del plomo de política.

        Me gusta

      11. Igual tenía su encanto compartir con las señoras, la mayoría de las que entraban acá eran piolas. Pero bueno, todo no se puede.
        Cuando Rey arranque con el programa nuevo esto se va a enyenar.

        Me gusta

  8. Sofia dijo:

    Ahora, en plena prosperidad neoperonista, quedan 7.000 kilómetros de vías maltrechas donde los trenes no pueden ir a más de 40 kilómetros por hora y dan trabajo a menos de 20.000 personas. El déficit, mientras tanto, subió a unos tres millones y medio de dólares por día. Es plata que el Estado entrega en subsidios a las empresas concesionarias que, con tanto dinero gratis, ni siquiera se esfuerzan por cobrar los boletos, pero tampoco hacen la menor inversión en mantener y actualizar sus equipos. La mayoría de los vagones tiene entre 40 y 50 años; las vías se ondulan, las ventanas se rompen, las puertas nunca cierran. Y el Estado paga y paga pero no exige nada. Total, los que viajamos en tren somos, en general, ciudadanos de segunda. Que sólo se rebelan de tanto en tanto: alguna tarde, cuando un tren tarda demasiado, montan en cólera, gritan; alguna vez tiraron piedras o prendieron un fuego. Pero en general no: que soporten estoicos demoras, cancelaciones, las incomodidades más extremas es otra de las ventajas del modelo.

    Hasta que, este miércoles, pasó lo que todos sabíamos: ese tren que no pudo frenar es una metáfora sangrienta, burla siniestra, un grito que nos grita. Somos, en ese choque, los idiotas que soportamos casi todo. La clave, a veces, está en la palabra casi. Otras no parece estar en ningún lado.

    Martín Caparrós, “Accidente” párrafo de su articulo en El Pais.com, hoy.

    Me gusta

    1. Sofia, unos y otros (cuando no) se subieron a los cadáveres para manipular políticamente a la opinión pública.
      La “corpo” ya dio marcha atrás porque se dio cuenta enseguida que el kirchnerismo recibe un cheque en blanco con este accidente, así que hoy saldrán a culpar al motorman.
      Moyano ya no está, que era lo que impedía invertir en ferrocarriles, y la oportunidad de voltear elegantemente a Cirigliano está al alcance de la mano. Todo el abanico vocifera que hay que quitarle la concesión mientras en la Cámpora estarán a los codazos y peinándose el jopo para acceder a una nueva oficina pública…
      Se vienen grandes anuncios, grandes inversiones, grandes novedades. Menos para los que murieron ayer, que fueron moneda de cambio, otra vez.

      Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Se dice (P12 de hoy) que la CNRT acumula informes sobre el mal mantenimiento de trenes, pero que la empresa prefiere pagar las multas (son mas baratas) que realizar los trabajos.

      A confesión de parte relevo de prueba.

      Digo… no es que “El Estado no controla”, con la cantinela de que somos todos corruptos y eso explica todo. Hay alguien que decide ponerle freno a las acciones y controles que salen del mismo Estado.

      Ese alguien es Jaime-Schiavi, y por transición segun el modelo de obediencia debida vigente la propia CFK.

      Me gusta

  9. Eduardo dijo:

    Hasta no hace mucho, tenían a EEUU y Europa para refregarnos que el sistema puede funcionar sin corrupción, hoy, esas explicaciones hacen mutis por el foro avergonzadas.
    Deberán de aceptar que si algunas vez funcionó fue gracias a la política imperialista del 1º mundo y que ni así quedó en pié y para peor si funcionara, lo hace en forma tal que engendra monstruos como la burbuja que se está comiendo a los pueblos en pedacitos.
    A dar cátedra señores, quiero verlos sonrientes hablar de los modelos triunfantes como el Chileno, el de España, Italia y su joda eterna. Les queda babearse por China, el capitalismo finisecular de super-explotación y contaminación hasta que el planeta aguante.
    Hagan juego señores, no sean tímidos, juéguense por los países nórdicos, vamos señores, hablen de Islandia y su deuda que no piensan pagar.
    Ta lindo el mundo capitalista y su libertad de comercio!

    Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Siempre intento decir algo sobre la realidad nacional, algunas veces el intento es más logrado que en otras, a veces más explícito otras más ácido. Tu pregunta me resulta demasiado escueta y a la vez inabarcable, casi existencial, tanto que en la simbólica fortaleza de la pregunta hay una insatisfactoria respuesta implícita que yo, un pobre retórico dialéctico no me atrevo a dilucidar. Te dejo en la angustia del cuestionamiento abierto sin aparente pronta respuesta. Sabete acompañado en ella.

        Me gusta

  10. Eduardo dijo:

    Parte de el comentario ¿Accidente?
    De Martín Caparrós

    Actualización (23/02/12, 10,30hs):

    Escribí esas palabras urgentes ayer por la tarde. Desde entonces, la novedad es que casi no hubo novedades. En las veinte horas que pasaron desde esa publicación, la cifra de muertos -afortunada pero extrañamente- no cambió, aunque la cantidad de heridos creció leve, hasta 703.

    Desde ayer, los medios no oficialistas rebosan de recordatorios de cómo sindicalistas ferroviarios, políticos y otros actores sociales llevan años advirtiendo sobre el pésimo estado de los ferrocarriles. Otros recuerdan que en los últimos 14 meses hubo siete accidentes de tren con 70 muertos y más de mil heridos. Uno de los directores de la empresa TBA, Roque Cirigliano, anda esta mañana por las radios diciendo que fue “un error humano”. O sea: que la culpa fue del conductor. Por el momento, las reacciones en las redes sociales van de la burla al insulto.

    No hubo discursos oficiales. El único funcionario que habló del asunto debe estar lamentándolo. Un señor Juan Pablo Schiavi, ahora secretario de Transporte de la Nación, antes jefe de campaña de Mauricio Macri, dio ayer a las cuatro una conferencia de prensa según la modalidad del poder actual: sin preguntas de los periodistas.

    El señor Schiavi no nombró en ningún momento a la empresa concesionaria, TBA, una de las empresas que más se han beneficiado de su cercanía con los gobiernos peronistas de Carlos Menem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández: dos hermanos Cirigliano, que pasaron de tener un par de líneas de ómnibus en los años noventa a controlar buena parte de los ferrocarriles –sin perder por eso los ómnibus que son, curiosamente, competencia de esos ferrocarriles.

    El señor Schiavi dijo que sabían que el tren chocó a 20 kilómetros por hora, que el conductor estaba y era idóneo y que tenían muchos elementos para investigar los hechos. Después dijo que los coches accidentados “están preparados para 200 o 250 personas y están llevando 2.200, 2.500 personas en hora pico”. Lo dijo en tono neutro, informativo, como si no hubiera ninguna autoridad encargada de hacer cumplir los límites de capacidad de los transportes –y esa autoridad no fuera él. Es el clásico sistema de este gobierno opositor: un gobierno que, de tanto en tanto, denuncia con firmeza los despropósitos –o ilícitos– que comete el gobierno

    Pero lo mejor estaba por llegar. Fue cuando el señor Schiavi analizó algunas causas de “la tragedia”. Lo cito literal –y aquí está el video, porque sé que parece mentira–: “Los dos primeros coches… y todos los que usamos el ferrocarril sabemos que hay una cultura muy argentina de esto de ir a la punta del tren para bajar primero y llegar antes y no hacer cola y no esperar el colectivo o bajar más rápido al subte, etcétera… esos dos primeros coches estaban abarrotados de gente, tenían mucha más carga que la que habitualmente… lo cual produjo que el accidente tomara un ribete de tragedia.” Llamar “cultura” a la necesidad de miles de personas que viajan como ganado y sin garantías de horario y después corren para no llegar más tarde a sus trabajos porque el servicio que les ofrecen es pésimo, es ofensivo en sí. Decir que murieron por eso –por su “cultura”, por su apuro– es de un atrevimiento extraordinario.

    Frente a eso, su segunda observación fue sólo necia: “Si esto hubiera ocurrido ayer, que era un día feriado, seguramente ese coche hubiera impactado y hubiera sido una cosa mucho menor y no de la gravedad que fue hoy, que lo constituye en un accidente extremísimo y de muchísima gravedad.”

    La presidenta Cristina Fernández, que suele salir por cadena nacional a la menor provocación, no ha aparecido. Recién a las 10 de la noche de ayer, 13 horas después del accidente, dio un comunicado lacónico: “La Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, expresa su profundo pesar por la muerte de ciudadanos en la tragedia ferroviaria ocurrida en horas de la mañana de hoy, y envía sus condolencias a los familiares de las víctimas”. Y declaró dos días de duelo nacional.

    Puedo, como suelo, equivocarme, pero tengo la impresión -una impresión- de que este accidente es el final de algo. Por un desastre en el que tenía mucha menos responsabilidad, el incendio de la discoteca Cromañón, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra fue juzgado y destituido. Nada de eso, obviamente, va a suceder en este caso. Pero, de algún modo, tanta desidia, tanto desprecio terminan por pagarse.

    Actualización2 (23/02/12, 15,00hs):

    Llevando al paroxismo la idea del gobierno opositor, el ministro de Obras Públicas señor De Vido y su secretario de Transportes señor Schiavi acaban de decir que su presidenta de la Nación les dijo que el Estado tenía que presentarse “como querellante privado” ante la justicia por el magnicidio de Once. Como si no hubieran sido ellos, su ministerio, su secretaría -su presidencia- quienes tenían la obligación de controlar el estado de los trenes. Como si no hubieran sido ellos, su ministerio, su secretaría -su presidencia- quienes llevan nueve años engordando con sus subsidios cada vez mayores los bolsillos de sus aliados que manejan las empresas ferroviarias.

    Como si no fueran ellos los que permitieron que todo esto sucediera.

    Como si no fueran ellos los que gobiernan.

    Me gusta

  11. PatricioB dijo:

    Me adelanto a pedir disculpas por el tèrmino, pero no me puedo contener….
    YA SON DEMASIADAS CA-GA-DAS las que èstos energùmenos que nos gobiernan ya han hecho..!!!!
    Hasta cuàndo, señores…??? Cuàntos muertes, heridas serias, violaciones, robos violentos, se han cometido IMPUNEMENTE en èstos casi 9 años de gobierno kichnerista..?? Estoy seguro que si graficàramos, nos caerìamos fuera de la escala… mas alta.
    Ni siquiera quiero considerar la corruptela…. solo las acciones que tienen o afectan directamente la vida humana… que la eliminan o provoca estados invalidantes.
    Faltan aùn 3 años y un poco mas… cuàntos llegaremos vivos a ver el fin del mandato de èsta “señora”..??
    Espero que los “Iluminatis” iluminen el camino de la Presidente, ya que està tan cercana a ellos. (tòmese como una ironìa… lo que menos pueden hacer esos tipos es “iluminar”).
    Que Dios nos proteja… (y a ella tambièn, le va a hacer falta)

    Me gusta

  12. Eduardo dijo:

    Tragedia en Once
    Ridícula y ocultadora medida del Gob Nac y Pop, la de presentarse como querellante para terminar por inculpar al conductor del tren
    Perversa decisión del Gob cuyo modelo era de recuperación del ferrocarril, de entregar la concesión de los trenes a dueños de lineas de colectivos.Centenares de multas impuestas a la concesión, pretenden que sean la demostración del control del Estado, y no, como lo demuestra el número, de la complicidad del Gobierno al no haberle quitado la concesión como era su obligación responsable.
    Y esto hacia nosotros: Si en lugar de Lucas, con rostro, piel blanca, y una historia como el común, hubiera sido un ignoto ciudadano boliviano, hubiéramos dicho: que alivio que no fue Lucas.
    Por más que vistamos a la mona de seda, mona queda.

    Me gusta

    1. Viendo a los semi-simios romper la estaciòn de Once por la tele me pregunto còmo podìa hacer el muchacho del tren de la tragedia para decirles: Caballeros, el tren no continúa por desperfectos técnicos, sepan disculpar las molestias…

      Me gusta

    2. Sofia dijo:

      No creo que se investigue a fondo lo que provocó la tragedia, es más , pienso que acomodarán los resultados de las pericias, le adjudicarán la responsabilidad al maquinista y cortarán el hilo por lo más fino. Fíjense que posicionarse como querellante cuando todo indica que será el demandado, es una estrategia política de jardín de infantes.

      Me gusta

      1. La estrategia de atacar preventivamente pinta de cuerpo entero al kirchnerismo, la han usado siempre. En los diez años continuos de gobierno peronista nada se hizo por los trenes, porque no convenía a los intereses de camioneros, aliado al gobierno, y encima se heredó la sociedad con Cirigliano y el grupo Plaza, remanente del menemismo con muy buenos contactos también en la administración actual.
        Como la coyuntura cambió rápidamente al comenzar este año y se hace urgente tomar medidas que permitan nuevos anuncios “impresionantes” este shock cae como anillo al dedo para imponer grandes cambios e inversiones que de otro modo habrían sido muy resistidos y discutidos. Pronto la presidenta va a tomar el micrófono y aparecer nuevamente como la parte afectada, cuando es todo lo contrario.
        En política, se sabe, lo importante es la ética. Cuando la podés dejar de lado, estás hecho…

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        En muchos de mis escritos exprese que está en práctica el modelo de desarrollo de EEUU, aconsejado por el Banco Mundial, basado en el automóvil, esa es la madre del borrego. Por más que griten y pataleen, seguimos siendo colonizados, por acción del imperio y vocación de sus súbditos, nosotros.

        Me gusta

    3. Sofia dijo:

      De ahí, el litio y su rol protagónico.

      “Grupos económicos de Canadá, Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y Suiza controlan en la Argentina el mercado del litio, denominado “el petróleo que viene”. En los últimos dos años se han registrado inversiones por exploración por alrededor de 100 millones de dólares, en una riqueza que contienen los salares locales calculada en 260 mil millones de dólares. El 30% del litio se destina a la producción de baterías para autos y productos electrónicos de consumo masivo, otro 20% a la producción de aluminio, un porcentaje similar a la confección de vidrios y cerámicas y el resto a la fabricación de lubricantes. En Salar del Rincón (Salta) explota el litio Ady Resources, una firma australiana. En el Salar de Olaroz (Jujuy) operan Orocobre, asociada a Toyota, y Minera Exar, vinculada con Mitsubishi. En el Salar de Hombre Muerto, entre Catamarca y Salta, opera Rodhini Lithium, canadiense. En los salares Incahuasi, Pocitos y Arizano, Exar. En el Salar Centenario (Salta), Bolera Minera, vinculada con la francesa Bolloré y Pininfarina, que también lo hace en el Salar Chancarí, en Jujuy. En las Salinas Grandes, de Salta y Jujuy, explota el litio South American Salars, australiana. En el salar salteño de Uyuni lo hace Minera del Altiplano, de la norteamericana FMC. En el Salar de Pozuelos, la compañía coreana Ekeko. Y en el Salar de Llullaillaco (Salta), Minera Solitario Argentina, de la canadiense TNR Gold.
      Jorge Lanata, 5/2/2012. la nacion.com

      Me gusta

  13. Eduardo dijo:

    Carta Abierta a Horacio Verbitsky
    Buenos Aires, 26 de Febrero de 2012

    Me veo en la obligación de escribirle esta carta, en el marco de la difícil situación por la que estamos atravesando muchos luchadores sociales que estamos siendo, no solamente perseguidos y enjuiciados, sino ahora también, ilegalmente espiados; ya que por segunda vez consecutiva Ud. cita mi nombre en su columna dominical del diario Página 12.
    Estas persecuciones y espionaje, que luego terminan en causas armadas en la justicia, tienen para mí graves consecuencias. Han significado 11 causas penales en mi contra y un embargo que llegó a $290 mil, cuando mi salario, señor Verbitsky, es de $4 mil. Esto por el único hecho de defender a mis compañeros de trabajo ante la multinacional Kraft. Por ello sigo con atención la información referida al espionaje que, como hemos denunciado, realiza la Gendarmería sobre organizaciones sociales, obreras y políticas. Ud. escribió hace una semana, en su columna del domingo pasado, que “La defensa de Schenone (Jefe de la Gendarmería) de que sólo actuaron por indicación judicial es menos sólida de lo que parece. Por más que la firme un juez, la orden de hacer Inteligencia sobre trabajadores en huelga o movilización es ilegal”. En esa misma columna explica que el Protocolo de actuación de fuerzas de seguridad y policiales en manifestaciones públicas sentencia que “Todo el personal de seguridad debe lucir una identificación clara que se advierta a simple vista y respetar en cada etapa del operativo la Ley de Inteligencia Nacional” y termina afirmando claramente que “Antes de que concluya la auditoría, parece evidente la contradicción entre esta línea central de trabajo y los procedimientos con anuencia judicial que ha estado realizando la Gendarmería”. La Ministra Garré, en su conferencia de prensa, no dijo nada sobre esta forma ilegal de proceder de la Gendarmería. Por si fuera poco Ud. afirma tajantemente que el Jefe de la Gendarmería, Schenone, es “uno de los hombres de la DEA en la Argentina”. Sin embargo lo que era “evidente” hace apenas siete días, a la semana siguiente ya no lo es tanto y la defensa de Schenone que era “poco sólida”, de repente se volvió fuerte y termina escribiendo la lamentable frase de que la persecución es “un estigma político, no legal”. Usted titula su columna de hoy con un “Ni uno”, pretendiendo negar sin investigación alguna, el espionaje de la Gendarmería, que había aceptado como “evidente” la semana anterior. ¿Puede llegar a tanto su alineamiento con la ex vice ministra de la Alianza, Nilda Garre, como para negar una semana lo que afirmó la anterior? Las causas que pesan en mi contra son reales, señor Verbitsky, y los embargos que se me quieren imponer, inalcanzable para mi sueldo de obrero ¿le parecen a usted solo un “estigma político”?
    En segundo lugar, al insistir Ud. jocosamente, en dos oportunidades, con el “chiste” de que yo estaría “alienado” a tal o cual organización política y sabiendo que Ud. se proclama amigo y admirador de ese gran periodista que fue Rodolfo Walsh, una cosa queda clara: más allá de las diferencias políticas que podamos tener con R. Walsh, éste nunca se hubiera burlado de esa manera, de una victima de espionaje y mucho menos ridiculizarlo a él y a su partido.
    Contrariamente, estaría revisando un “alineamiento incondicional” con un gobierno responsable de 17 muertes por protestas sociales “en democracia”, incluida la de Mariano Ferreyra – a manos del sindicalismo patotero, muchas veces elogiado por CFK -, o los miembros de la comunicad Qom en Formosa, que trató de meter preso al delegado ferroviario Rubén Sobrero (en otra vergonzosa causa armada) para castigar a los trabajadores que denunciaban la complicidad objetiva del gobierno y la empresa de Cirigliano en el Ferrocarril Sarmiento y ahora se ha transformado en cómplice de la masacre de más de 50 hermanos de clase en la Estación Once. Es más, me atrevería a decir que como lo hizo en varias de sus valiosas investigaciones, estaría preocupado por develar quienes son los responsables de estos crímenes y no ocultando, mintiendo, a lo que ahora le suma el “plus” de burlarse de delegados obreros perseguidos y espiados, demostrando “involuntariamente”, que distancia moral lo separa con su admirado R. Walsh. y muy alejado de ese compromiso con la verdad “para dar testimonio en los momentos difíciles” (Carta Abierta a la Junta Militar).

    Javier “Poke” Hermosilla, delegado de los trabajadores de Kraft y militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)
    (PD: como los dichos las afirmaciones de Verbitsky, pretenden banalizar mi trayectoria y mi buen nombre y honor, como representante de los trabajadores y como militante, solicito a la redacción de Página 12 me otorgue el “derecho a réplica” y publiquen esta carta)

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Ya empezaron los tarascones dentro de la jaurìa…????

      JEJEJEJEJEJEJE….!!!!

      “Sièntate en la puerta de tu casa, y veràs pasar el cadàver de tu enemigo…”

      Sabios los chinitos…. no..??

      Me gusta

  14. Ahora Macri no quiere el subte, porque descubre que su policía no le sirve para controlarlo.
    Los dos máximos referentes políticos de una sociedad (CFK por el peronismo y Macri por el peornismo) se declaran incapaces de gestionar… ¡El subte!
    Parafraseando al pensador argentino contemporáneo Don Luis: “Tenemos que parar de pelotudear dos años”.
    En serio, che, la economía se recuperó asombrosamente y estamos en posición de subir un escalón en la escalera caracol de los países. ¿Qué carajos están haciendo?
    Llenen los túneles con tierra, asfalten el Sarmiento haciéndolo autopista hasta Ciudadela y de ahí trasbordo al tren y empiecen con lo que falta para que lleguemos a algún lado. Si estos tuvieran que aprobar los diez mandamientos iríamos por el cuarto.
    Gestión, participación, y revisión de los problemas que sí tenemos, no tratamiento infinito de los que crean ustedes mismos.
    (Con el bizco estábamos mejor).

    Me gusta

    1. Nunca voté a macri. Y no me cae bien. Pero en esta tiene razón. Hay una absoluta incapacidad del gobierno nacional de trabajar en equipo con nadie. Y en este caso, el traspaso fue desde el principio una trampa política para ahorrarse la plata del subsidio y que fuera otro el que aumente el cospel.
      Si a eso le agregamos las agachadas de Garré, y lo que se veía venir de que el PEN no iba a poner siquiera los avales para el préstamo de la ampliación, da la impresión que lo que Macri hizo es salirse de una trampa.

      Me gusta

  15. ATILA CLASES 61/62/63 dijo:

    ATILA CLASES 61/62/63
    HOY ES 10 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2013.PARA QUE LEAN , ANALICEN E INTERPRETEN LA REALIDAD DE ESTOS DOCUMENTOS INTERNACIONALES QUE NO REDACTAMOS NOSOTROS EN EL AÑO 1982 .NOSOTROS NO TRAICIONAMOS NOS CONVOCARON ,NOS ALISTARON , AHÍ ESTUVIMOS , FUIMOS ENTRENADOS Y EQUIPADOS CADA UNO DE NOSOTROS PARA DEFENDER A LA PATRIA DE UNA AGRECION EXTERNA EN EL AÑO 1982 ¡ ¡ AVALADA POR TODA LA CLASE POLITICA ARGENTINA ¡¡ Y COMO SIEMPRE LA POLITICA QUE ES EL ARTE DE LO IMPOSIBLE NOS TRAICIONA Y NOS SIGUE TRAICIONANDO HACIENDOSE LOS DESENTENDIDOS Y NEGANDO NUESTROS DERECHOS A UN RECONOCIMIENTO HISTORICO Y MORAL EL CUAL ESTA PLASMADO EN CONVENCIONES INTERNACIONALES EN LAS CUALES LA ARGENTINA RATIFICO EN VARIAS OPORTUNIDADES “ TODOS LOS QUE ESTUVIMOS BAJO BANDERA” LES GUSTE O LE DISGUSTE FUIMOS , SOMOS Y SEREMOS EX COMBATIENTES DE “MALVINAS”.
    Convenios de Ginebra de 1949
    Sección II – Estatuto de combatiente y de prisionero de guerra
    Artículo 43 – Fuerzas armadas
    1. Las fuerzas armadas de una Parte en conflicto se componen de todas las fuerzas, grupos y unidades armados y organizados, colocados bajo un mando responsable de la conducta de sus subordinados ante esa Parte, aun cuando ésta esté representada por un gobierno o por una autoridad no reconocidos por una Parte adversa. Tales fuerzas armadas deberán estar sometidas a un régimen de disciplina interna que haga cumplir, inter alia, las normas de derecho internacional aplicables en los conflictos armados.
    2. Los miembros de las fuerzas armadas de una Parte en conflicto (salvo aquellos que formen parte del personal sanitario y religioso a que se refiere el artículo 33 del III Convenio) SON COMBATIENTES, es decir, tienen derecho a participar directamente en las hostilidades.
    3. Siempre que una Parte en conflicto incorpore a sus fuerzas armadas un organismo paramilitar o un servicio armado encargado de velar por el orden público, deberá notificarlo a las otras Partes en conflicto.
    http://www.soldadosconvocadosclase61.es.tl

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s