Hombres de acero

Protesta de los trabajadores por el cierre de Arcelor Madrid

El cierre de una empresa es un espectáculo triste en cualquier lugar del mundo. Todos sabemos que el trabajo dignifica. Esta vez le toca a Europa y a España en particular, ver de qué manera impiadosa muchas firmas deciden cierres y ajustes. El caso de la planta que la multinacional del acero Arcelor Mittal acaba de cerrar en Madrid es emblemático. Se trata del grupo productor de acero más importante del mundo. En Argentina,  Acindar forma parte de este pulpo que emplea a más de 320.000 personas  y posee plantas productivas en 27 países.Y digo emblemático porque simplemente para ajustar decidió cerrar una planta y dejó en la calle a casi medio millar de trabajadores. Tuve la oportunidad de acompañarlos en su reclamo ante el Ayuntamiento de Madrid (éste es uno de los varios videos que filmé ese día). Como escribió el poeta Juan Gelman: “hay que aprender a resistir, ni a irse ni a quedarse, a resistir”. En este caso la decisión de un grupo de burócratas desalmados que resuelven sobre la vida de cientos de trabajadores como si éstos fuesen sólo números. El lema que utiliza el grupo es “transfromando el futuro”, el tema es en qué quieren transformarlo.

Anuncios
Hombres de acero

42 comentarios en “Hombres de acero

  1. Lagrimas_Negras dijo:

    La hermana del francés asesinado tildó de “absurda” su muerte :”No tiene sentido asesinar a alguien por una cámara de fotos”.

    Lo que la Sra Christine Schwebel no sabe que en la argentina del kirchnerato hasta un par de zapatillas vale más que una vida. Y peor aún, el 54 % de los argentinos avala eso. Claro, ella se sorprende porque proviene de un pueblo en el q hay buen nivel de educación, aquí los resultados se evidenciaron el 23 de octubre.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Sobre todo en la cuidad de Rosario, la ciudad más insegura del país con mayor nivel de inseguridad!!!!!….uno ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en su propio.

      Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Es la impunidad la que baja el precio de la vida. Es la inimputabilidad debido a tecnicismos, es la prision domiciliaria con pulseritas de colores, es el criterio del sosten de familia, es por el trato inhumano recibido en cárceles en las que no se invierte, ni se mantiene. En fin, la inacción del estado libera a estos delincuentes, aunque los atrape.

      Pero para algunos es culpa del intendente, sobre todo si es opositor.

      Con el mismo criterio, el del frances, es culpa de Macri. El Etado nacional no tiene jurisdicción, excepto para recaudar. No tiene responsabilidad por lo que sucede, solo por lo que reparte.

      Asi estamos.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D amiguchoooooo lindo, así es. Además la existencia de las villas tipo la 31 q parece q es desde donde provenía este delincuente pichón de hdp tambien es culpa de Macri !!! Nadie dice nada sobre los lugares de la procedencia de esa gente q llega a cap fed expulsada en sus lugares de origen. Encima, seguro, que “los mantenemos” con nuestros aportes, en su entorno la palabra trabajar es mala palabra pero sí reciben decodificadores, AUH, plancitos, y toooooooooooda la chorrera de demagogia k.

        Pobre tipo se creía que estaba en el primer mundo nunca supo q “ArgenVilla Para Todos” lo mataría.
        El 54 % apoya esto y luego mira para el costado. Linda y valiosa gente !

        saludos afectuosos.

        pd: visteeeee lo de Catamarca? una vergüenza nacional. Resulta q la gobernadora K es sobrina del ex de Alicia Kirchner, de apellido Mercado. Bueno, el esposo de la gobernadora es su ministro de la producción y el juez que tiene la causa de las mineras es su sobrino ! Todo ese feudo cirquero está integrado tambien por los Saadi !!! Un dechado de gente honesta, ética y con principios. Ellos no escatiman alianzas ni apoyo de nadie, bahhhhh no le hacen asco a nada.

        Me gusta

    3. Sofia dijo:

      Ya es imposible no ver que el progresismo k no es más que una cáscara. Debajo está el mismo neoliberalismo que empezó en la dictadura y fue profundizado por Menem. Remate de nuestro país a las multinacionales, pensamiento único, y represión a los que luchan. Con ley antiterrorista incluída.
      Para defender a su gobierno, los ultraK se ven obligados a ningunear y burlarse, a decir que son gorilas funcionales a la derecha, a atiborrarse con el chamuyo patriotero sobre Malvinas. Ya ni siquiera mencionan “las buenas medidas” como intento de convencer a los demás por qué hay que apoyarlo. Directamente, el que critica es enemigo, y todo se justifica con “54%”.Es la misma subjetividad del menemismo.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Sofía !!! piruchita querida ! todo es decadencia, todo es violencia, todo es berretada. Los episodios de robos de estos días son increíbles mientras la Catita del Bicentenario clama por una “oportunidad para la paz” !! (pobre Jhon Lennon, debe estar revolcandose en la tumba, no merece estar en boca de semejante gente).

        Respecto al 54 % es la misma gente que le dió a Menem el 50 %, no hay mucho para agregar.

        besoooooo grande.

        pd: ojitooooo q ahora nombraron como Gerente de Noticias en Canal 7 a un kamporiano que hasta ahora se desempeñaba como notero en Duro de Domar !!! (un cocoliche pero habría que pedirle q sujete sus pantalones con un broche, viste q ellos tienen con los cinturones un conflicto).

        Me gusta

  2. Sofia dijo:

    Malvinas, Famatina y otras yerbas nacionales
    Por: Martín Caparrós | 06 de febrero de 2012
    Las declaraciones son confusas, como si cada cual quisiera poder decir alguna vez que no dijo esto sino aquello, no perro sino porro, no marrón sino motocicleta, pero, por ahora, parece que los que resistieron la instalación de la mina a cielo abierto en Famatina consiguieron pararla. Y es una sorpresa: hacía tiempo que en la Argentina no pasaba nada en contra de la voluntad del gobierno. Quizá –con el peligro que tienen las comparaciones– desde que la torpeza kirchnerista creó una alianza inverosímil entre pequeños chacareros y grandes latifundistas para oponerse a las retenciones agrarias. (Aunque las diferencias son notorias: para empezar, en Famatina no había grandes intereses del lado de los que se oponían: solo personas que querían seguir adelante con sus vidas. Y, por lo tanto, su tinte político fue radicalmente distinto.)
    En cualquier caso, el discurso nacionalista del gobierno quedó maltrecho tras su apoyo a las mineras canadienses y por eso –pero no sólo por eso– nos tocan unos días malvinistas. Es cierto que los ingleses relanzaron el tema, y es cierto que en dos meses se cumplen 30 años –30 años– de aquella guerra idiota. Pero también es cierto que el tema aparece puntual cada vez que los gobernantes argentinos –de todo pelaje y color, militares, peronistas, peronistas, militares, radicales breves– necesitan distraer la atención con un rebrote de fervor patriotero.
    Los argumentos, que en estos días han vuelto a la carga, para sostener la argentinidad de las Malvinas suelen ser curiosos. El más serio es geográfico: las islas están sentadas sobre la plataforma continental argentina –aunque, si se fijan, es probable que Inglaterra esté, del mismo modo, en la plataforma continental francesa. El histórico es más complicado: fueron españolas –porque el papa Alejandro Borgia se las dio a los Reyes Católicos en una bula de 1494, junto con medio mundo más– pero ningún gobierno argentino las controló nunca, ni pobladores argentinos las habitaron casi. Lo más parecido fue una patente comercial que el general Lavalle, gobernador de la provincia de Buenos Aires, le dio en 1829 a un ciudadano alemán, Luis María Vernet, para que se llegara hasta ese páramo y explotara sus vacas y sus focas; después Vernet fue nombrado gobernador, se mudó con su esposa uruguaya, ejerció un año y medio y en 1831 se fue tras un incidente con unos pesqueros norteamericanos. En 1833 la ocuparon marinos ingleses, y desde entonces se quedaron.
    Hay, ahora, allí, pobladores cuyos mayores llegaron mucho antes que la gran mayoría de los ancestros de nosotros argentinos desembarcara en estas costas. Pero los malvinistas dicen que esos señores y señoras no tienen derecho a decidir sus vidas porque no son “pueblos originarios”. No parece importarles el detalle de que nosotros tampoco, que nosotros también llegamos y ocupamos, y que esa plataforma continental que integra las islas a la Argentina es parte de un territorio cuyos “pueblos originarios” –de algún sitio– fueron diezmados y desposeídos por los ejércitos de ocupación argentinos mucho después de que los ingleses poblaran las islas.
    La debilidad de los derechos argentinos no da, por supuesto, ningún derecho a los ingleses: ocuparon esas islas por la fuerza como ocuparon tanto mundo en esa época, como los españoles y paraguayos de Garay ocuparon el río de la Plata, como los argentinos de Roca ocuparon las pampas y la Patagonia, como los mapuches las habían ocupado antes que ellos. Es difícil enarbolar legitimidades históricas cuando cada historia empieza con una ocupación: ¿por qué una sería más legítima que otra? Habría que ver, si acaso, en el estado actual de cada proceso, cuál es la solución más justa no para las patrias, esos inventos siniestros, sino para las personas.
    Pero, más allá de legitimidades debiluchas y otras chicanas leguleyas, lo que hace que el reclamo argentino sobre las Malvinas me parezca insostenible es que lo repite un país que tiene, al mismo tiempo, tanto territorio nacional abandonado: a grupos económicos tan extranjeros como los que ocupan las Malvinas o a la miseria de sus ¿ciudadanos? El conurbano bonaerense es argentino –y mientras siga habiendo desnutrición en sus familias cualquier dinero gastado en “recuperar” las islas es grosero, cualquier discurso patriótico es obsceno. Y toda la cordillera explotada por mineras multinacionales que dejan chirolas a cambio de los metales que se llevan son la prueba de que el nacionalismo de los gobiernos argentinos –y de este gobierno argentino– es otro homenaje al carnaval.
    (Yo no creo en ningún nacionalismo –pero nunca dije que creyera. No creo que una gran minera argentina sea mejor para la mayoría de los argentinos que una gran minera extranjera; no creo, en general, que un explotador argentino sea mejor que un explotador extranjero, pero ésa es la utilidad de los nacionalismos: diluir las diferencias que realmente importan en las puramente simbólicas, discursivas).
    Malvineamos, estos últimos días, y eso hizo que se hablara menos de Famatina, de la entrega de recursos naturales por monedas, y de cómo sus promotores oficiales tuvieron que morder el freno. Decíamos: hacía mucho que en la Argentina no pasaba nada en contra de la voluntad del gobierno peronista. Las –muy menguadas– oposiciones juegan, en general, un papel defensivo: intentan responder a los temas que la presidenta pone en las primeras planas. Este gobierno peronista es, sobre todo, el dueño de las palabras: el que decide de qué se habla en la Argentina. Y no porque sea una dictadura, como gritan algunas vírgenes cansadas; lo consigue porque es la base de su política, porque inventa todo el tiempo cosas que contar, porque no tiene pudor en gastar millones del dinero público para difundirlas.
    Voy a decir una obviedad: si algo sabe este gobierno peronista es definir la agenda, o sea: son capaces de imponer los temas de los que los demás vamos a hablar. Voy a decir otra: si algo no saben o no hacen sus diversos opositores es definir la agenda, o sea: no son capaces de imponer los temas de los que los demás vamos a hablar. Y voy a decir una tercera: el que define la agenda tiene una ventaja decisiva en la pelea política.
    El tema Famatina llegó a la atención pública sin que los gobiernos provincial o nacional quisieran: habrían preferido, al respecto, la salud de los silencios. Eso lo hace particularmente interesante: porque muestra otra vez la fuerza que adquieren ciertos movimientos cuando pueden imponer un tema propio. Este era, todavía, defensivo: la reacción contra una medida del gobierno que muchos percibieron como dañina. Si esos movimientos –y los grupos de intelectuales que ahora se reúnen para discutir lo que hace el gobierno– pudieran elaborar sus propios temas y lanzarlos, mucho cambiaría en el panorama político argentino.
    Se acabaría, para empezar, la ficción de que puede haber una oposición, la Oposición. Si su función deja de ser defensiva –ay no hagan esto, ay cómo hacen lo otro–, si empiezan a proponer temas, sus diferencias se harán más y más claras. Pero, sobre todo: el gobierno, en lugar de decir de qué se habla, tendría que empezar a contestar.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      La difusión dada al tema malvinas en los ultimos días por las corpos mediáticas me acerca una pequeña tranquilidad moral.
      Casi me convencieron que al pensar que el tema DDHH era toda una pantomima tuerta y que en el fondo no había preocupación alguna sino negocio y agenda cirquera estaba yo pillando afuera del tarro.
      La inauguración del segundo acto circense barre mis dudas sembradas por las corpos mediáticas de que efectivamente estamos en un circo.
      Casi me equivoco. Que tranquilidad, con el combo de dudas y culpa inoculados a los librepensadores se hace mella temporaria, pero al final del día prevalece en uno el criterio.

      Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      Algo debe quedarnos en claro, desde el poder vertical es siempre todo un circo, no es más circo esto que el “Héroes de Malvinas” de Alfonsin y no me quiero poner a ejemplificar porque lo que funciona como circo es la ficción de la democracia. Si en lugar de ser uno entre millón que lo expresara, fuera carne en las mayorías, se vendría abajo la red con que están cubiertos en sus saltos de trapecio diarios y estructurales. En ambos ejemplos utilizaron la simbología de nación, paradigmática y también circense, para arrancarnos una aceptación que iría en contra de la felicidad del pueblo.
      El odio de coyuntura magnifica y excepcionaliza las cuestiones del actual gobierno, pero el circo es la base del poder cedido por los habitantes nacionales, en todo momento y en todo el orbe, no por otra cosa el mundo va como va. Esto no es una disculpa, es una descripción odiosa pero necesaria, tanto como las críticas y repudios el gobierno se granjea, y ha decir mejor, cuanto mejores acciones realice más grandes serán las exacciones que a la larga nos impondrá el poder.
      El comentario de Caparros es una joyita del pensamiento desatado.

      Me gusta

  3. Lagrimas_Negras dijo:

    BRUTAL REPRESIÓN KIRCHNERISTA EN TINOGASTA ! Para eso sancionaron la ley k antiterrorista ! que asco de gente ! Gracias al 54 % por la gran nacion que nos están dejando !

    Me gusta

  4. Lagrimas_Negras dijo:

    Que la UCEP, que Kosteky y Santillán, que los 29 muertos de De La Rua y bla bla bla…los k y los filok han escrito aquí, renglones y renglones condenando todo eso y ahora? “violín en bolsa”

    Cómo era eso de q Mauri era un hdp por lo de la UCEP? Cómo era eso de q Duhalde era un asesino ?

    No tienen siquiera un atisbo de pudor ! Pensar q esa gente educa da escalofríos ! Esa es la integridad de gran parte de los argentinos ! Que imágen les devolverá el espejo cuando se miran? supongo, que la del típico chanta !

    Me gusta

    1. Sofia dijo:

      Lágrimas: recordá cómo usaron a los ambientalistas con el tema Botnia… ahora a los de Catamarca les disparan… es la misma estrategia que usan con los cortes de Moyano: cuando los unía la amistad estaba bien el corte a la salida de camiones de Clarín, pero luego de la “distancia”, critican el corte a la salida de camiones de Correo Argentino… Poco a poco las estrategias de su juego se van revelando.

      Me gusta

  5. Lagrimas_Negras dijo:

    Un dirigente que se hace pasar por obrero, un DJ que se hace pasar por Vice, una millonaria que se hace pasar por la voz del pueblo…

    ArgenVilla decadente para todos !

    Me gusta

  6. Lagrimas_Negras dijo:

    Aunque a muchos les resulte increíble, es la realidad !! Boludú el vicepresidente kirchnerista apoyado por el 54 % de los argentinos ha tomado medidas trascendentales para la nación. El exUcedeísta guitarrero e inutil (el mismo q siendo Ministro de Economía dijo q la inflación afecta a las clases altas y q estamos blindados frente a lo internacional pero que entre todos subsidiamos sus consumos en Pto Madero y que además ahora aparece involucrado en un vergonzante caso de corrupción)

    1) hizo instalar un gimnasio en la cámara de senadores.

    2) modificó la carta gourmet del restaurant q funciona en el Congreso.
    http://www.lanacion.com.ar/1446279-un-menu-gourmet-en-el-senado

    3) decoró todas sus oficinas haciendo modificaciones profundas !
    http://www.lanacion.com.ar/1448274-el-senado-cambio-hasta-los-muebles

    Me gusta

  7. Lagrimas_Negras dijo:

    que lindos “nenes” son los de La Kampora !!! pensar q una persona con semejante perversión era funcionario demuestra la degradación que hay en el kirchnerato ! A ESO le pagan el sueldo con NUESTRO dinero, puajjjjjjjjjj.
    Un falso positivo, un gobernador muerto por un tiro de su esposa, un onanista ahorcandose por buscar placer, la Garré saliendo a criticar al q aportó las fotos de De Grazia pero hizo mutis por el problema del cual ella es responsable: el tráfico de drogas, y todo es cocoliche K !

    La causa de Iván Heyn cerraría con el rotulo de “accidente”
    Se acerca la fase final en la investigación de la muerte del ex subsecretario de Comercio Exterior argentino; había aparecido ahorcado en la habitación de un hotel en medio de una Cumbre del Mercosur en Uruguay

    ONTEVIDEO. El expediente Heyn entró en su fase final, a la vista del fiscal de la causa que se pronunciará sobre el fin de semana, con una investigación cerrada y sin sospechoso alguno que aparezca involucrado en la investigación.

    Formalmente siguen abiertas las tres hipótesis : homicidio, suicidio o muerte accidental, pero aunque la sede no puede pronunciarse antes de poner el sello en el expediente, todo indica que el caso está camino a cerrarse con el rótulo de “accidente”.

    La muerte del economista argentino, Iván Heyn , se produjo en medio de la cumbre del Mercosur de diciembre, lo que generó conmoción política y produjo cambios en el encuentro de los presidentes del bloque regional.

    Con los días, en asados de verano, se fueron conociendo detalles de lo ocurrido en la Cumbre a raíz del deceso del joven economista, cercano a la presidenta Cristina Fernández. El propio presidente José Mujica narró a empresarios de varios sectores de la economía, que la jefa de Estado tuvo un shock al conocer la noticia, pero luego quiso seguir las conversaciones y en los choques por su postura proteccionista, se mostró agresiva y se vivieron momentos de tensión. Mujica contó que tuvo que interceder entre Cristina y la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en un altercado a puertas cerradas que complicaba una declaración conjunta.

    Por todo eso, no hubo foto de todos los presidentes como se realiza en cada cumbre.

    En aquella tarde, a la delegación argentina le llamó la atención la ausencia de Heyn pero una llamada telefónica del Hotel Radisson, donde estaba hospedado desde hacía varios días, aclaró la confusión. Un operario de reposición de frigobar y un guardia de seguridad del hotel lo habían encontrado muerto en su habitación.

    La policía inspeccionó la habitación, revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad y desde el primer momento descartaron la participación de otra persona, pero igualmente la justicia encomendó todas las pericias necesarias, tanto del forense que analizó el cadáver como de la policía técnica que trabajó con todos los elementos de la habitación.

    Hubo inspección en su computador personal, en el teléfono móvil y en el repaso de sus últimos movimientos y llamadas telefónicas.

    Heyn había sido encontrado en la tarde del martes 20 de diciembre, ahorcado y desnudo en su habitación . Lo habían visto en una cena con la delegación argentina en la noche anterior, también en el Spa del Radisson, el hotel más tradicional que está frente a la Torre Ejecutiva, sede del gobierno nacional.

    El juez Homero Da Costa dirigió la investigación manejando todas las hipótesis posibles, pero mientras en la policía se hablaba de suicidio, el magistrado creyó que había razones para manejar la consideración de un juego sexual con asfixia, que por accidente lo había dejado muerto. Las pericias de la policía determinaron que había semen del propio Heyn. Ni amante, ni prostituta, ni otra persona aparecieron en las grabaciones. Tampoco huellas, ni sangre o semen de otra persona. Nada más que la búsqueda de placer en soledad, combinado con una práctica extrema como la de apretarse el cuello con un cinturón de vestir.

    La investigación se vio interrumpida por la feria judicial de enero y este mes el expediente fue reactivado. “Obviamente participé en la investigación pero ahora el caso está para mi vista y me voy a tomar unos días para mi resolución”, dijo a LA NACIÓN el fiscal del caso, Diego Pérez. Aclaró que seguramente “sobre el fin de semana” tendrá novedades pero no quiso anticipar más detalles.

    En la sede, el magistrado espera el dictamen fiscal aunque todos coinciden que no hay más elementos en juego para arribar a una conclusión diferente a la de “muerte accidental” por un juego sexual extremo, practicado en soledad..

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Tu falta de respeto, tu sarcasmo pueril y burdo, tu intolerancia , tu humor chabacano con pretensiones de ser ingenioso…. SI SE PUEDEN CREER…!!! sobre todo viniendo de donde vienen….

      Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        morboso,sa

        adj. Que se siente atraído obsesivamente por lo desagradable,lo cruel,lo prohibido:
        tiene una obsesión morbosa por la muerte.

        Me gusta

      2. Porqué alguien debería defender a un diario ultraoficialista comno Cronica?
        Lo único que se puede decir a su favor es que ese medio fue siempre así, el representante más conspicuo de la prensa amarilla tradicional, sangre chorreando desde la página 1(policiales), deportes, algo de erotismo, y un poquito de política nacional. Desde hace 40 años por lo menos. En otras latitudes hay diarios parecidos, un clásico es The Sun.
        Si explico a qué público va dirigido me van a tratar de gorila elitista, así que no voy a abundar al respecto.

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        En el fondo este don forista y la doña que lo acompaña tienen algo de razón. Describir el choreo descarado de los camporeros que financian a su “orga”, que se aumentaron un 150% justamente por este fin pseudopatriótico y favor de sus arcas personales, que hoy están haciendo lobby en favor de la entrega minera a cambio de su cianuro y reprimiendo sin contemplaciones manifestaciones populares en algunos casos con patotas paraoficiales, es tanto o mas morboso que mostrar una foto de un cadáver. Es mostrar lo podrido, lo peor de esta sociedad. No hay estómago que aguante.

        Me gusta

      4. Carlos. dijo:

        El que tiene la cabeza repodrida sos vos que, no dejás de escribir sobre estos temas todos los días, como si escribiendo en este Blog pudieras cambiar que esta administración continúe gobernando hasta el 2015. En cuatro años vas a estar mas viejo y con una úlcera en el estómago.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        No pasa nada Mariano D, sólo quedan moooooooy expuestos y ahí es cuando “se sacan”. Creeme q debe ser doloroso, bah si tuvieran algo de principios, descubrirse apoyando a esta debacle, este deterioro y este desmadre. Ellos son como sus “líderes”, todo es berretismo. Una pena por este gran país q habiendo tenido una coyuntura internacional increíble e irrepetible, lo social se ha ido a pique y ni que hablar de los intangibles (honestidad, ética, conducta, etc) q directamente son “hilachas”. Ellos votaron SABIENDO lo q apoyaban: CFK había recibido y luego fotografiado junto a Munk de la Barrick, el kirchnerato ya había dado muchas muestras de criminalizar la protesta, de no combatir el narcotráfico, de falta de institucionalidad, de corrupción, de subsidiar 8 años a la riqueza, de la malversación en Sueños Nada Compartidos, de bancar a los barrabravas, de la estafa de Football Nada Gratis ( la gente para ver algunos partidos tiene q tener cable), de la paparruchada de Carlotto con los hijos de la Noble, de usar el dinero público para hacer proselitismo (Canal 7), etc !!!

        Por lo tanto si tuvieran ética tendrían q hacerse cargo que decidieron respaldar todo eso pero viste… “es lo q hay”.

        Garré le dedicó minutos y minutos al tema de la publicación de la foto de un cadáver, hecho deleznable si los hay, pero ohhhhhhhhhhh no dijo una sola palabra sobre lo más grave en todo ese episodio q es la “libre disponibilidad de la droga” q por supuesto es SU responsabilidad.

        Son demasiado burdos.

        saludetes y no te hagas drama… imaginate cuanto me puede importar lo q opina un k sobre mí ! (lo más gracioso es q viven diciendo q no me leen, creeme q ya lo han dicho millones de veces, pobres son dignos de compasión, hay mucha gente pirucha de la cabeza y q encima tiene vuelo bajito, bajito)

        Me gusta

  8. Lagrimas_Negras dijo:

    los amigos se eligen por valores compartidos, para ser amigo de un asesino hay q tener las mismas fibras. Un criminal opina y la manipulacion personificada acota.

    Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Tu nivel de agresión y de mala persona supera todo límite….por respeto al resto de mis compañeros yo dejo aca los cruces con vos Lágrimas no tenes humanidad, ni respeto por nada ni nadie. Lamentablemente muchas veces me haces entrar en tu juego y bajarme a tu nivel. Es más tomo la desición de muchos otros compañeros de este blog, no vuelvo a ingresar……..tengo cosas mucho más interesantes en mi vida que hacer que terminar discutiendo con su nivel intelectual le anula el nivel humano.

        Me gusta

  9. Piccola dijo:

    Si se probó que el joven funcionario murió por una práctica sexual privada, esto forma parte de su intimidad, que le era propia y las personas no deberían burlarse porque detrás hay una familia, amigos, etc. Le pasó en una cumbre, pudo ser en cualquier lado.
    El actor (no recuerdo su nombre) que encarnaba a un justiciero, creo que Kung Fu, tuvo el mismo final trágico y la intimidad de un cuarto de hotel se llevó sus momentos últimos. Este hecho no sobrevivió más de un par de días como noticia. Supongo que existirán otros casos, que no son publicados.
    Heyn no tenía un cargo de muy alto rango, por lo que creo que la insistencia con ese tema es porque militaba en La Cámpora. Si ese no es un prejuicio, no sé cuál lo sea. En este mismo foro, hubo vs. participantes que elogiaron a la legisladora trompeadora porque le había pegado a un K. Si eso no es parcialidad, ante un comportamiento inadmisible, no sé cuál lo sea.
    Y hay muchos, muchos casos para recrear. La impecable “cristiana” que difama a muchos, pero luego reza y no aporta ninguna prueba. Que arma un teleteatro con un supuesto soborno en el congreso, le pasa el protagónico a una joven llorosa que no sabe qué decir y luego abandona el recinto sin quedarse como apoyo de la farsa.
    El circo: ¿es sólo “K”? naaaa,

    Me gusta

  10. Piccola dijo:

    LN: antes te leía y posteaba con vos, hasta que ese intercambio se volvió insostenible. Dejé de interesme en lo que decías, porque me pareciste tendenciosa, agresiva y farragosa (1ra. acepción) para escribir. Me dirijo ahora para que aclares, inmediatamente, por respeto a Rey y a los participantes, a quién acusas de asesino/a en el comentario l0 de ayer. Y que presentes pruebas irrefutables para ello.
    Recién leo ese mensaje, de lo contrario, esto lo hubiera escrito el día 14.
    Quedo a la espera de tu urgente aclaración o retractación.

    Me gusta

  11. Lagrimas_Negras dijo:

    Cuando una persona está en MISIÓN OFICIAL debe responder a determinados cánones que bien podría no respetar cuando está haciendo su vida privada. Al viaje, a la estadía, a los gastos se los PAGAN LOS CIUDADANOS PARA QUE LOS REPRESENTE, estaba en horario laboral y en “funciones”. No es lo mismo armar una orgía (q no es este el caso) en el cuarto de su dpto un fin de semana q hacerlo estando en misión oficial. Estaría bien q un funcionario, estando en misión oficial, arme una orgía en el cuarto de hotel? total está en la intimidad del cuarto (bah del q le pagamos nosotros) !!!.

    Este jóven no estaba de vacaciones, ni en su casa, ni fuera del horario de laburo.

    Todo es circo, lástima q con muy poco pan ! Con razónnnnnn estamos como estamos !

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Piccola, vengo con retraso pero aquí estoy llegando. Mirà tratarè de ser precisa respecto a este episodio no sin antes decirte que agresivo y farragoso es lo que està sucediendo hoy en el paìs, a manos k, y que no son justamente palabras. ESO ES AGRESIÒN, VIOLENCIA y no otra cosa. Ciertas veces siento q me metì o en foro de Claudio M Dominguez o en un foro de niñitos de jardín de infantes o en el foro de algún cotolengo. Recuerdo perfectamente q debido a la cuestión “tiroides” por todos conocida, expresé “todo se paga en esta vida” ! Muletilla q sigo “defendiendo” cómo válida. Pues bien en un derroche de sensiblería cursi e inusitada tuve q tolerar q desemboquemos en la salud de Mariano T y del padre de alguien más del foro. Que les pasa? Por una cuestión de prudencia y de rechazo a tanta cosa manipulera me callé, pero debería haberles respondido que mi viejo tambien murió de cáncer y que yo ya tengo 2 biopsia por punción encima (una tradicional y una por mamotón). Aún a pesar de eso sigo creyendo QUE TODO SE PAGA EN ESTA VIDA

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        UFFFFFFFFF no se q toque, bah si sé pero lo hice por torpe y por ello continuo aquí, mis disculpas: Digo, por suerte las 2 biopsias me dieron negativo pero vivo con el traste en mis manos y con controles estrictos, pero si algún día me dieran positivo pensaré q estaría “purgando” algo q hice mal, donde está el problema? A lo que me resisto es a esa cosa de golpes bajos buscando despertar la sensibilidad de los demás. Eso es una patraña berreta y una estafa. En esa no me prendo.

        Yendo a el tema q te interesa, debo decirte q le he solicitado infinidad de veces q no se meta conmigo pero tiene una obsesión, no alcanzo a colgar un post q zazzz ahí lo tenes. No me interesa intercambiar con algunos integrantes y tengo ese derecho, yo no me meto en sus posteos y listo. Es una obsesión q no estoy dispuesta a tolerar. Me ha dicho de todo, ahora morbosa pero en otras oportunidades mil cosas más, aún habiendole solicitado q no se meta conmigo. Si queres conseguir el dato sobre lo q digo tenes 2 caminos o se lo preguntas a él exigiendo sinceridad (cosa q dudo tenga) o buscás post antiguos. Yo no puedo hacerlo aún a pesar de pedirle a det q me explique como se hace, será q desde q cambiaron el formato de la page voy a RSS, no me sale nada, antes si encontraba los posteos “clasificados” por ejemplo por autor. Es uno de los 3 ESPIADORES y persecuta hurgando temas privados de los demás, q ademàs es amigo tuyo. Todo está escrito en el blog. Por mi q tenga el pasado q se le cante, lo q no voy a tolerar es q alguien a quien específicamente le he solicitado q no se meta conmigo lo siga haciendo para difamarme con sus googleos berretas sobre psicología.

        Para mí es un honor, un halago y un mimo q algunos foristas digan q no me leen… elijo con quien compartir, lo berreta es q digan eso (miles de veces) y luego aparecen en mis posteos. Así de “ético y con nivel” es todo en esa gente.

        saludos y te deseo buena jornada.

        Me gusta

      2. Sofia dijo:

        Lágrimas: En su momento me resultaron espantosas las declaraciones de Fito Paez, cuando dijo que quienes habían votado a Macri le daban asco.Tras lo vivido después de la victoria de CFK, he sentido algo muy parecido a lo que declaró Fito, y me lo planteé como un conflicto, que pude resolver hace poco. El 54% sufre del “Síndrome de Estocolmo” (consienten que la clase política gobernante los subestime, y en vez de enojarse, los votan y los siguen, creen que la corrupción es una entelequia, que no los afecta, e incluso no les importa convertirse en cómplices. Un ciudadano debe admitir que un gobierno tenga una orientación política distinta a la suya, sea de derecha, de centro o de izquierda, mientras respete los derechos humanos y las libertades individuales básicas… pero no debe admitir que un gobierno sea corrupto, más allá de su declarada orientación política.Como ciudadana, debo considerar a quienes piensan distinto mis adversarios políticos, pero nunca mis enemigos, con una excepción…Cuando mis conciudadanos apoyan a un régimen corrupto y autoritario, dejan de ser mis adversarios políticos, para adquirir el estatus de enemigos políticos… a menos que reconozcan su error y cambien de actitud.
        Te saludo con un fuerte abrazo, aquí como una compañera, y afuera como una amiga.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s