London revisited

De vuelta en Londres, ciudad para el asombro. Recorrí algunos lugares que no conocía, tengo un guía extraordinario: Mr Pablo Robledo. Como Brixton, el barrio dónde se mezclan latinos e inmigrantes de todo el mundo y, en especial, el magnífico Brick Lane (la zona que alguna vez se llamó Blanga town. El domingo con sol, a pesar del intenso frío, me permitió recorrer la feria de comidas, escuchar músicos callejeros y pasear por el mercado de flores.  También me impactó ver un hospital cerrado. El ajuste impiadoso e insensato tiene también su postales. Pasen y vean. Si pasan por esta ciudad no deberían dejar de recorrer este barrio popular y alegre. No se queden sólo con los mercados más típicos de Camden y Portobello. Abrazos.

Anuncios
London revisited

33 comentarios en “London revisited

  1. silvia dijo:

    què bueno que podès ir muchos de los inviernos boreales a Europe!!!!!!!!!!!!!!
    Yo estuve de vacaciones en Rosario (JIJI) perdòn por taaaaaaaaaaaanta difference
    Me vienen bien las postales y comments xq voy en noviembre
    Salutti y bonnes vacances!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Eduardo dijo:

    Argentina: Torturan a miembro del MOCAFOR
    Agencia de Noticias Biodiversidadla
    24-01-2012
    El 9 de enero, en el municipio de Gral. Manuel Belgrano, departamento Patiño, efectivos de la UEAR (Unidad Especial de Asuntos Rurales) de la policía de la provincia de Formosa allanan el campo de Ermindo Penayo (40), sobre quien pesa una denuncia penal por abigeato presentada por una empresa ganadera local. El integrante del MOCAFOR (Movimiento Campesino de Formosa) es privado de su libertad durante 48 horas y sometido a vejaciones y torturas.
    Diálogo con Benigno López (37), portavoz del movimiento.*

    P: ¿Cómo se produce el allanamiento en el campo de los Penayo? ¿Qué sucede hasta el momento en que Ermindo y su hermano Marcial (44) quedan detenidos?

    R: Ellos encuentran, en dos grupos separados, a personas que estaban caminando por el campo y que estaban vestidas de civil. Previo a esto habían encontrado huellas de personas que andaban transitando el campo a caballo y a pie; pensaron que se trataba de algún cazador. Cuando preguntan quiénes son se identifican como policías de la UEAR. Ahí los empiezan a presionar y los conducen hasta un lugar donde encontraron dos cueros de vacuno de una sociedad anónima de la zona. Luego los empiezan a apretar para que “se hagan cargo”. Ante la negativa, los conducen hasta el puesto de ellos, a unos metros, y ahí los vuelven a presionar. Acusaban a los Penayo de cuatreros. El que se identifica como subcomisario Bernal les dice que la UEAR no necesita orden judicial y que si no se hacen cargo los van a golpear a matar.

    P: En ese momento comienzan a pegarles…

    R: Sí, los separan unos 70 metros a uno del otro y, de forma sorpresiva, se lanzan tres efectivos sobre cada uno de ellos y empiezan a golpearlos. En simultáneo los golpearon, pero en dos lugares diferentes. Parece que les iba a ser difícil manejar a los dos y entonces deciden golpear principalmente a Ermindo.

    P: Luego de trasladarlos a un puesto de vigilancia policial abordo de una camioneta Toyota “Hilux” conducida por un empleado del establecimiento ganadero “Pértigo Roto”, Marcial finalmente es liberado y a Ermindo se lo llevan en un utilitario Ford “EcoSport”. ¿Qué ocurrió después con el menor de los Penayo?

    R: A Ermindo lo siguen golpeando cerca de un arroyo, en la Ruta Provincial 23 (RP 23), que se llama Pilagás. Lo bajan, lo cuelgan de un árbol y lo siguen golpeando. Según el testimonio de Ermindo, él queda inconsciente. Recuerda que volvió a tomar conciencia estando en el suelo; una vez que se recupera, lo vuelven a golpear insistiendo con que eran cuatreros y que tienen que declarar que roban. Ermindo cuenta que siempre se negó; de ahí lo levantan y le dicen: “Si acá no dijiste la verdad te vamos a ahogar en el estero Pylá”, cercano a la localidad de Palo Santo (Pirané), por la RP 23. No lo hacen, pero sí, cerca de Palo Santo, en la Ruta Nacional 81, lo lavan, porque Ermindo estaba ensangrentado.

    P: Antes de llegar a Palo Santo lo mueven a un hospital local…

    R: Sí, los que lo habían torturado hablan con una doctora y le piden que haga un informe médico. Los policías que intervinieron en el caso no son de la jurisdicción que corresponde; lo llevaron a una comisaría fuera de jurisdicción. La abogada de la familia pide que lo trasladen a Gral. Belgrano, acorde al domicilio de la familia, y que le den su libertad, porque por más que esté acusado de abigeato no tiene ningún antecedente.

    P: ¿Ya en la comisaría de Palo Santo Ermindo es drogado? ¿Cuándo logra recuperar su libertad?

    R: Él no sabe de qué se trata porque estaba muy dolorido y, evidentemente, perdió la conciencia en el calabozo. Los presos que compartían la celda pidieron que lo saquen porque lo escuchaban muy mal. Lo que él vio es que una persona, que puede haber sido un enfermero, le aplica tres inyecciones, pero no sabe bien de qué se trata. Después de insistirle con firmar una declaración, cree que se durmió totalmente. Despierta ya al otro día. El mismo subcomisario lo traslada nuevamente en un vehículo particular, con el cual lo habían detenido, hasta el puesto de vigilancia de “El Resguardo”. Con la Ford “EcoSport”, el subcomisario lo trae hasta la comisaría de Gral. Belgrano, donde lo llevan al hospital e inmediatamente recupera su libertad.

    P: ¿Por qué Ermindo, residente en la localidad de Gral. Belgrano, es sometido en la comisaría de Palo Santo y juzgado por un magistrado de la ciudad de Clorinda (Pilcomayo)?

    R: ¿Por qué lo hacen? Este operativo es ilegal; en Formosa esto no es muy extraño. La familia Penayo es perseguida porque tiene un pedazo de tierra que está defendiendo en la Justicia y que algunas empresas vendieron con ellos adentro. Desde que ellos se negaron a salir de esa tierra empezó todo tipo de persecución contra esta familia. Por lo tanto, este operativo policial es probable que tenga algún aval político y dirección de empresas interesadas en desalojar a los Penayo.

    P: ¿Cómo se inicia el conflicto con los ganaderos de “Pértigo Roto”? ¿Son los Penayo legítimos dueños de esas tierras?

    R: La tierra de los Penayo es fértil, monte, unas 600 hectáreas. El padre las adquiere en la década del 50. Después vino la intervención del gobierno militar y la mayor parte de los expedientes de la tierra desaparecieron del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales de la provincia de Formosa. Las empresas que compraron esas tierras iniciaron juicio de desalojo. Ellos apelaron y ahora siguen defendiendo sus derechos: cuentan con un montón de documentación y testigos que avalan que esa tierra es de la familia Penayo. Hay varias sociedades anónimas nuevas en la zona… Corre la versión de que “Pértigo Roto” pierde cierta cantidad de ganado vacuno. Ellos no tenían conflicto con ese establecimiento; aparentemente esto fue fabricado. No había razón de conflicto, no había ninguna desconfianza; no pensaban que los acusarían a ellos.

    P: ¿En qué estado físico se presentó Ermindo en el juzgado? ¿Hay alguna denuncia formal contra la comisión policial que intervino en las torturas?

    R: Los muchachos están muy mal; nosotros los estamos acompañando. La abogada le dijo que no va a hacer la denuncia por torturas porque ella no quiere tener una disputa judicial con efectivos de la policía provincial: son instituciones muy pesadas. Cuando Ermindo fue al juzgado tenía huellas… Nosotros estuvimos reunidos y pude ver los rastros: la garganta hinchada, la cara toda hinchada. Ahora se asusta mucho, le cuesta dormir; quedó muy mal por los golpes que recibió.

    P: Ahora Ermindo no puede alejarse a más de 25 km de su campo…

    R: Eso le dijeron, porque está acusado de abigeato.

    P: ¿Y cuál es tu interpretación sobre estas operaciones ilegales?

    R: No es el primer caso, sino que es algo que se repite. En Formosa cada día tienen más presencia, más tierra y poder las corporaciones. Un montón de cosas hacen suponer que acá hay un acuerdo entre empresas privadas, interesadas en la tierra, que contaron con la complicidad y voluntad de algunos miembros de la policía de la provincia. Lamentablemente, la institución policial salió a desmentirnos. Acá claramente hay una complicidad de empresas privadas con algunos miembros de la UEAR para darle una paliza a los Penayo y que, según el vocabulario que usan acá, “se dejen de joder con el tema de la tierra”. Ermindo es un amigo, un compañero que participa y que se ganó el respeto del resto del movimiento.

    EL HECHO LLEVA POR NOMBRE: “PROFUNDIZANDO EL MODELO”

    * Por el OCRN (Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales) en alianza con Acción por la Biodiversidad.

    Me gusta

  3. Eduardo dijo:

    LA NUEVA BASURA DEL “PROGRESO”
    EL PETROLEO DE ESQUISTO
    LA NUEVA DEPREDACIÓN DE LAS PETROLERAS DEL GOBIERNO

    Aunque se celebre esta riqueza inminente, varios expertos alertan que tiene un lado oscuro que la población ignora: el método de extracción del esquisto es “la tecnología más sucia” del mundo, con impactos ambientales destructivos e irreversibles.

    Se presta poca atención a la controversia existente en torno a la explotación del petróleo de esquisto o a las cada vez más críticas en su contra.

    Pero no hay dudas en cuanto a que el proyecto extractivo propuesto será peligroso para el ambiente.

    El petróleo de esquisto se obtiene a partir de una roca sedimentaria que contiene un material bituminoso sólido llamado querógeno. Este se libera en forma de un líquido similar al petróleo cuando la piedra se calienta, ya sea de modo subterráneo o en complejos sobre la tierra, mediante el proceso químico llamado pirólisis.

    El proceso desprende un vapor que, al enfriarse, se convierte en petróleo de esquisto líquido, o no convencional, que luego se procesa y se usa para una serie de actividades económicas.

    Según el profesor Dejan Skala, de la Facultad de Tecnología de Belgrado, “los problemas ambientales (causados por la extracción de esquisto) son enormes, particularmente en el caso de la explotación subterránea, dado que las aguas subterráneas están muy contaminadas”.

    Esa explotación en la superficie, que prácticamente es minería a cielo abierto, también es muy problemática, sostuvo, dado que requiere que la roca se caliente a temperaturas increíblemente altas en instalaciones especiales, dejando el área circundante con un aspecto muy parecido al de un paisaje lunar.

    A menudo, el suelo queda demasiado contaminado para albergar vegetación, y toda la diversidad del ecosistema local se destruye.

    Las enormes cantidades de agua consumida por las plantas procesadoras requieren la construcción de piletas de deposición protegida. Esas instalaciones también generan grandes cantidades de dióxido de carbono, que contribuyen de modo significativo con el recalentamiento planetario.

    “Esos procesos no deberían realizarse (en o) cerca de áreas densamente pobladas”, enfatizó Skala.

    Según el periodista ambiental serbio Zoran Majdin, “la minería de petróleo de esquisto exige una seria preocupación ambiental debido al uso (descuidado) de tierras y agua, a la (insuficiente) eliminación de desechos y manejo de aguas residuales, las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación aérea de la que la población es completamente inconsciente”.

    “Hasta ahora, a la gente (solo le preocupa) el progreso económico asociado a la extracción petrolera”, agregó.

    Extractado de una publicación de IPS

    Me gusta

    1. Esta información es similar a la que encuentro sobre la explotación del “shale oil” y el “shale gas”, que es la base de los “descubrimientos” de YPF anunciados recientemente con bombos y platillos.
      El problema actual con la minería a cielo abierto es una pavada comparado con la resistencia que van a provocar esos proyectos en la comunidad mapuche de Neuquen, que viven en las zonas que se verían afectadas. Dudo mucho que eso se pueda poner en funcionamiento en esta década o la próxima.

      Me gusta

    1. Carolina, como sabés, defiendo a Sarlo siempre que puedo, es mi antiK debilidad. Me parece una intelectual brillante, como me pasa con Feinmann bueno, y lamento mucho que hayan tomado ese camino, que no llamo de tomar partido, porque eso me parece bien, si no de dejar de lado sus trayectorias de personas lúcidas y capaces de desanudarse de cualquier condicionante para entrar en caja y amoldarse a un objetivo partidario.
      Algo o mucho se pierde cuando hay cosas que no se pueden decir por compromiso de causa y pasar todo por el filtro de la necesidad de ganarle al otro vuelve al debate monótono y repetitivo. El trabajo de señalar los errores del otro bando y esconder los del propio no es para un intelectual, sino para un ejecutivo de marketing, y eso es lo que nuestros comunicadores se vuelven cada día, simples marketineros incapaces de ver en la marca contraria ventaja alguna por miedo a perder su propio cliente.
      Celebro mucho que la tensión haya bajado y estos otrora librepensadores vuelvan a librepensar sin depender. Es el comienzo de algo bueno, sin dudas.
      Saludos.

      Me gusta

      1. Carolina dijo:

        Hola Fabi,

        Coincido bastante con lo que decís aunque yo no tengo objeción con los intelectuales que defienden proyectos políticos en la medida que lo hagan desde un convencimiento real, con honestidad intelectual y sin dejarse condicionar especialmente por el propio proyecto que defienden.

        Para mi siempre es mucho mejor que todos expresen lo que piensan. Lo que dicen los intelectuales no es la verdad revelada pero si un esfuerzo calificado por interpretar la realidad, que contribuye al debate y que a mi me ayuda a tener mas perspectivas, repensar las cosa y abrir mas la cabeza. No son infalibles, cometen errores, tienen sus propias subjetividades, pero me parece que siempre son una contribución al debate y a las ideas.

        Me gusta

  4. Piccola dijo:

    Carolina: M. Gracias por compartirlo. Está bueno, bastante imparcial. Comparto lo de la responsabilidad civil de algunos sectores de la sociedad. La gran adhesión que tuvo la intervención en Malvinas, fue muy parecida a un plebiscito informal. Con respecto a la actitud asumida por el Dr. Alfonsín, encuentro una contradicción que no sé si “puertas adentro” pudo haberse dado. El fue Secretario de la APDH, es raro que tuviera una posición adversa como dirigente político y no hubiera movilizado a la Asamblea, desde su lugar, para pronunciarse con fuerza en contra de semejante desatino.
    Claro que años después salió la Ley de Obdiencia Debida y Punto Final, lo que produjo su cese como integrante de dicha entidad. Podría entenderse, quizás, si consideráramos que hasta los hombres más buenos se equivocan.
    Me alegro de leer tus comentarios, hacía falta tu mirada imparcial y femenina.
    Cariños y no te pierdas (del blog)

    Me gusta

    1. Carolina dijo:

      Hola Piccola,

      Si, yo tampoco tenía el dato que Alfonsin se había opuesto a la guerra de las Malvinas pero asi fue:

      “Guerra de Malvinas

      En 1982, ante la Guerra de las Malvinas, Alfonsín, asesorado por un grupo de intelectuales como Jorge Roulet, Dante Caputo y Jorge Sábato, fue uno de los pocos políticos argentinos que se opuso a la acción militar en las islas Malvinas y sostuvo que su finalidad era lograr el fortalecimiento de la dictadura. Exigió al gobierno militar que proveyera información verídica sobre la marcha del conflicto.

      Este mismo grupo influyó en la decisión de Alfonsín en promover la caída de la Junta de Comandantes encabezada por Galtieri, proponiendo que asumiera un gobierno civil de unidad nacional conducido por el ex presidente Arturo Illia con el fin de proceder a la democratización.”

      Link: http://www.raulalfonsin.com/su-vida

      Me gusta

  5. Piccola dijo:

    CARLOS: Coincido con vos y te agradezco mucho los consejos. Soy una “small iron woman”, me banco lo que venga, siempre que sea con respeto.
    Saludos compañero.

    Me gusta

  6. Jackeline dijo:

    EL VETO LE SIENTA MAL

    escrito por Alejandra Lazo

    viernes, 27 de enero de 2012

    El jefe de Gobierno Mauricio Macri continúa vetando leyes aprobadas a fin de año por la Legislatura porteña. Este viernes le negó un subsidio a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina y, además, vetó la ley por la cual se convocaba al Congreso Pedagógico de la Ciudad.
    ——————————————————————————–
    Si uno se detiene a leer la lista de las más de cien leyes vetadas por Mauricio Macri hay algunas normas que, desde lo técnico, ni siquiera deberían haber sido sancionadas por la Legislatura porteña. Ahora bien, muchas de ellas fueron acompañadas por el bloque oficialista, con lo cual, como mínimo hay una falla severa en la comunicación entre Perú 160 y Bolívar 1.

    Además, algunas iniciativas son cuestionables pero otras tienen una carga social importante y rechazarlas implica pagar un costo político que no se justifica. Es lógico cuidar los recursos del Estado -que muchos que no tienen la responsabilidad de gobernar se esmeran en asignar- pero hay leyes que no representan una erogación exagerada de dinero.

    Este viernes se publicaron en el Boletín Oficial dos decretos para sumar vetos a la nómina. El decreto 50/12 veta la Ley 4094, por el que se otorgaba un subsidio por el monto de 50.000 pesos a la “Asociación Síndrome de Down de la República Argentina”, para afrontar los gastos demandantes de la organización y ejecución de las labores sociales que lleva adelante”.

    Según el Ejecutivo “la Comisión para la Plena Participación e Inclusión delas Personas con Discapacidad (COPIDIS) no dispone en su partida presupuestaria de los fondos necesarios para hacer frente al subsidio en cuestión”.

    Asimismo, sostiene: “El Poder Ejecutivo comparte el espíritu del proyecto de ley, pues es objetivo de este Gobierno continuar promoviendo la inclusión, la participación y el ejercicio de ciudadanía de las personas con discapacidad a través del apoyo a las iniciativas y propuestas presentadas por las organizaciones de la sociedad civil que las agrupan y por otras interesadas en abordar la temática”.

    Y añadió: “En tal sentido, por decreto 704/08 se aprobó el Programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil de Asistencia y Promoción de Personas con Discapacidad, dependiente de COPIDIS, con el objeto de brindar apoyo económico a través de subsidios y asesoramiento técnico a las entidades de bien público y/o asociaciones que desarrollen actividades de asistencia y promoción para las personas con discapacidad dentro de la Ciudad”.

    “El decreto N° 234/11 estableció el monto del mencionado subsidio entre la suma de 5.000 pesos y 50.000 pesos para cada proyecto seleccionado, no pudiendo superar el monto otorgado anualmente a una institución, la suma total de 150.000. En los últimos años ASDRA ha recibido en el marco del referido Programa tres subsidios, por un monto total de 65.000 pesos”, añadió.

    Por último, expresó: “No se han acreditado las razones que podrían justificar la entrega diferencial de un subsidio a la referida Asociación, por lo que no resulta conveniente otorgar únicamente un beneficio de este tipo a una entidad en desmedro de muchas otras organizaciones de la sociedad civil que también llevan adelante actividades de colaboración con el rol estatal sobre la temática. Por tanto, se considera oportuno que ASDRA formule un proyecto para las convocatorias que anualmente se realizan, garantizándose de esta forma el trato igualitario a toda institución que pretenda resultar beneficiaria de un subsidio, y evitándose violentar el principio de igualdad con el que deben ser consideradas la totalidad de las organizaciones civiles”.

    Asimismo, el decreto 53/12 veta la Ley 4119, por el que se convoca a la realización del Congreso Pedagógico de la ciudad de Buenos Aires. Los fundamentos del mismo aseguran que “la falta de coordinación y programación puede tener como consecuencia que la implementación de los Talleres -y del Congreso mismo-atente contra la agenda educativa y el cumplimiento de los 190 días de clases previstos por acuerdos federales para el año 2012”.

    Y agregan: “dar cumplimiento a este requerimiento del proyecto de Ley bajo examen supone poder contar con equipos técnicos dedicados a este fin, además de dotarlos de todos los recursos necesarios para implementar los Talleres y el artículo 6° dispone que el Vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad dispondrá los mecanismos administrativos de implementación y coordinación del Congreso Pedagógico con el Poder Ejecutivo y otros organismos”

    “De conformidad con lo prescripto por los artículos 102 y 104 de la Constitución dela Ciudad es el Jefe de Gobierno quien formula y dirige las políticas públicas. Esa facultad constitucional conlleva necesariamente, en el caso, la responsabilidad central del Poder Ejecutivo -a través del Ministerio de Educación- en la instrumentación del Congreso Pedagógico, por ser el responsable del sistema educativo de la Ciudad”, concluyen.
    LE SUMAMOS EL VETO A LOS SEMAFOROS PARA CIEGOS……DIGO, EL TENER EN SUS DIPUTADOS DOS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ES UNA PANTALLA????? LE IMPORTA UN BLEDO EL TEMA DISCAPACIDAD!!!!!!!!

    Me gusta

  7. Piccola dijo:

    JACKIE: Hola hija querida, me alegra mucho tu regreso, cómo está la flía? tu suegro mejoró?.
    Te digo algo: no creo que nuestros juegos de parentescos le molesten realmente a alguien. Lo que sí puede provocar otro tipo de sentimientos es porque, a pesar de no conocernos personalmente, hemos formado un vínculo hermoso, de amistad y fraternidad, bastante difícil de lograr. También nos ponemos serios y reflexivos cuando la situación política o social lo pide. Siento una genuina pena por todos aquellos que carecen de sentido del humor. Se pierden algo maravilloso que puede derribar muchas barreras. También me dan lástima los odiadores, porque creo que nunca tienen paz.
    Yo no pienso cambiar, excepto que Rey, Det o alguno de Uds. lo pidan.
    Un abrazo fuerte, fuerte. cariños a toda tu prole.

    Me gusta

  8. Lagrimas_Negras dijo:

    * cómo bordar punto cruz?
    * cómo eliminar las hormigas de la plantita de rosas q le regaló la “comadre”?
    * cómo quitar la suciedad pegada en la olla del guisito?
    * cómo hacer para q los “pelos” de la escoba no se enreden?

    Me gusta

  9. Carlos. dijo:

    ¡¡¡GUARDA!!! Que llegó la integrante de la patota cultural del blog.

    Ahora nos pasa a todos por el cultómetro, si no damos en nivel nos elimina.

    ¡¡¡GUARDA, OJO AL PIOJO!!!

    Me gusta

  10. Piccola dijo:

    Qué sorpresa, ¿decidiste sumarte al humor familiar? Bienvenida ¿no? ¿quisiste ser irónica? Tendrás que seguir practicando porque no te salió bien. La ironía es sutil, ingeniosa, rápida, inteligente, difícil práctica para alguien como vos que escribe a los gritos.

    Me gusta

  11. Eduardo dijo:

    RENACE INFORMA

    RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina

    27 enero 2012

    COMUNICADO

    Con todo el respeto que nos merece la investidura presidencial, queremos responder a las palabras de la Señora Presidente, a quien llama la atención que los ambientalistas no hayamos reaccionado a la acción depredatoria en Malvinas.

    Nuestro objetivo institucional, es la defensa del ambiente, de la salud de nuestra población. El enfrentamiento a los enemigos de la Patria, nos encuentra como argentinos, listos para defendernos de los piratas, cuando así lo decidan los representantes elegidos por el pueblo. Pero nuestra lucha, en el momento actual, como instituciones, es para defendernos de la piratería de transnacionales ladronas y criminales, lucha en las que nuestros elegidos, no solo nos abandonan, sino que parecería que nos atacan.

    La queja en Malvinas es un deber político. La defensa de la salud es nuestro deber social. Nuestra angustia se acrecienta cuando la crítica que se nos hace, es justamente en el momento en que héroes populares luchan contra empresas mineras transnacionales .

    http://www.renace.net

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Comparto totalmente el comunicado, ahora yo agregaría quién dijo que no estamos luchando contra las empresas que vienene por el petróleo en Malvinas??? si son las mismas que figuran como parte de muchas de las mineras que trabajan en Argentina, lo que hay que tener clarito como el agua, es que es potestad de cada provincia la posibilidad de la explotación, es por ésto que desde el 2003 en Chubut no han podido entrar, el ex gobernador Das Neves les puso un freno, y ahora hay que luchar contra Bussi para que no les dé carta libre, aún no se expiden abiertamente, hablan de debatir el tema, de ponerlo sobre el tapete y demás, pero todos sabemos muy bien cúal es la postura del pueblo de la cordillera, al menos de Chubut, el resto de la provincia tendrá que aprender que si se aprueban las explotaciones en la zona de la meseta, la contaminación y el corte del agua será hacia la zona de la costa….. yo creo que en algún punto cada uno tiene que cuidarse la retaguardia, sino……… las consecuencias las paga cada pueblo si no toma conciencia y la responsabilidad de su propia salud…asi están sufriendo la contaminación de Aluar en Puerto Madryn y nadie habla del tema, la playa de Madryn no es la misma que hace unos años atrás, los niveles de cáncer en la zona han aumentado en forma considerable, pero todo se tapa, a nadie le conviene hablar de lo que está generando una empresa como Aluar. Pero vuelvo a insistir con algo, no importa a quién se vota, lo que importa es el compromiso social que uno tiene para defender sus principios y sus derechos. Nadie hoy por hoy en nuestros políticos me garantiza la lucha contra la minería, es un derecho de nosotros que se cumpla la ley y la potestad del pueblo. En ésto no tranzamos muchos que apoyamos a éste gobierno en algunas cosas y no tenemos por qué decirle a ojos cerrado SI a todo…… en ésto NO es NO.
      Edu vos, Carlos y Fabián estan muy al tanto de lo que está pasando acá en Esquel porque sé que lo siguen por la pagina de No a la Mina, asi que tengo la tranquilidad que saben de que hablo. Un abrazo a todos, tios, primos y abuelos jajajaja

      Me gusta

      1. Jackie, cuando decimos no al capitalismo estamos hablando de estas cosas. El sistema capitalista le corta los dedos a cualquiera por cuatro pesos arriba de la mesa.
        http://www.unizar.es/guiar/1/Accident/Bhopal.htm
        http://pijamasurf.com/2011/02/desastre-ambiental-en-ecuador-la-petrolera-chevron-busca-intimidar-a-indigenas/
        Su comportamiento sigue un protocolo calcado alrededor del mundo, donde depreda los recursos naturales de países que poseyéndolos resultan ser pobres y subdesarrollados (la maldición de los recursos), y se excluye a sí mismo de las leyes para evitar rendir cuentas de sus acciones. No son malos individuos a la manera de las viejas (y nuevas) películas de Holywood, si no que es malo el sistema estructurado para que estas personas conserven su poder e impunidad. A la manera de los señores feudales, se mueven en un mundo que claramente los beneficia y demoniza a cualquiera que ose oponerse a este statu quo. Las cosas son así, deben seguir así, y quien piense lo contrario podría terminar siendo terrorista y ser asesinado por los asesinos del orden o torturado en Guantánamo y similares.
        El cerco se cierra cada vez más para los que intentan oponerse, y ya no quedan refugios seguros para los disidentes del genocidio planetario que estas corporaciones llevan adelante. Ellos son el sentido común (quienes se oponen a la mina son contrarios al progreso, o directamente nazistas, bien que se advertía que esto de llamar nazi a cualquiera por cualquier razón terminaría en la simplificación boba que tanto gusta a las mentes chatas), el progreso, la calidad de vida y el futuro. ¿Quién impuso este discurso único? ¿Por qué los grandes multimedios muestran la protesta para fastidiar al cristinismo pero recortan información de las verdaderas razones de estos piqueteros ambientales? ¿Por qué tenemos que mirar Telesur para conocer qué pasa en el mundo árabe y tenemos que soportar que nuestros medios llamen “primavera” a las horribles guerras civiles e invasiones que llevan miles y miles de muertos?
        El mismo grito se ahoga en los países petroleros, los mineros, los que están en lugares estratégicos del globo. Quien toma todo no está dispuesto a discutir sus acciones, prefiere disparar primero. Lamentablemente desde que el mundo es mundo esto termina de una sola forma, y es por las malas.
        Saludos.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Hermano, totalmente de acuerdo, las cosas estan cambiando de color y vos has sido junto al tio los que nos hablaron muchas veces de ésto. Abrazos enormes Fabi.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Fabi, un detalle, vemos Telesur para saber que pasa en el mundo árabe y también nos mienten. Para Telesur en Siria la vida discurre feliz si no fuera por el imperialismo, lo mismo que en Iran. A otro perro con ese hueso, son los socios del otro HDP de Putín y en esa disputa cada uno dice su mentira.

        Me gusta

      4. De acuerdo con Eduardo. En Siria estan muriendo miles de personas en manos de un régimen que desde el principio envió el ejército a acallar protestas civiles. Y con ametralladoras. Eso va a terminar en una guerra civil tipo Libia, pero sin bombardeos europeos, o en una gran matanza que termine con los alzamientos.
        Estos tipos hacen quedar a los militares sudamericanos de los 70 como fuerzas humanitarias en comparación.
        Lo de Telesur entonces es más vergonzoso que CNN. No se puede apoyar a asesinos desalmados porque estan de acuerdo con tu agenda política, o compartas enemigos.
        Eso me hace pensar de que lado habrían estado los progres latinoamericanos tipo Telesur en 1939.

        Me gusta

  12. Eduardo dijo:

    FISCAL IRACUNDO DETIENE A 20 MANIFESTANTES

    EN EL CORTE DE RUTA DE SANTA MARIA

    El fiscal Landívar, con asiento en Santa María, Catamarca, detuvo a 20 manifestantes que se hallaban cortando la ruta nacional 40 de manera selectiva: impiden el paso únicamente a los camiones de las mineras, mayormente de La Alumbrera y Agua Rica. Los pobladores manifiestan que este miembro de la justicia actúa exacerbado, no escucha razones, de modo que menores, ancianos y una mujer con su bebé terminaron en la comisaría.

    Tres pobladores fueron apresados a la mañana y 17 en lo que va de la tarde; son casi todos santamarianos, algunos de Andalgalá, otros de Belén y uno de Bariloche que apoyan la movilización y los levantamientos populares contra la mega minería metalífera hidroquímica acielo abierto.

    La abogada Nidia Gutiérrez pide urgente apoyo pues el fiscal no tiene jurisdicción para actuar ya que el hecho en cuestión pertenece al ámbito federal por tratarse de una ruta nacional.

    El teléfono del fiscal de apellido Landívar (ignoramos su nombre) es 03838-15496090

    (03838) 423195 COMISARIA
    (03838) 420652 FISCALIA

    La abogada que está asistiendo a los manifestantes dijo que “uno de los detenidos ni siquiera estaba en la zona del corte, estaba saliendo de comprar una gaseosa. El mismo Fiscal lo detuvo porque le consutlo si tenía documentos y al contestarle que no se lo llevó preso. Cuando consultaron cual es la causa se les respondio que “la causa ya la vamos a inventar” ¿Con que orden judicial? “La orden soy yo” y se señaló la cabeza con el dedo índice”.

    Agregó que “los lugares de detención donde los alojan son deprimentes. Calabozos con olor a orina que corresponden a una historia que creíamos pasada. Se están poniendo en juego todas las instituciones de la Provincia están actuando sin orden de Juez competente y avasallando derechos constitucionales e incumpliendo Pactos Internacionales de Derechos Humanos”

    “”Minera La Alumbrera estableció su propia soberanía dentro del territorio de la Provincia de Catamarca, se están imponiendo sus reglas que son las reglas de los intereses económicos oscuros”, remató la abogada.

    El bloqueo a los ingresos de la minera La Alumbrera se hace desde la localidad de Belén y a 380 km. en la ciudad de Santa Lucía. Solamente bloquean a camiones y camionetas que pertenecen a la minera, pero dejan el paso libre a autos particulares, ciudadanos, turistas, camiones de alimentos, etc.

    Los vecinos denuncian que tras los 15 años en que La Alumbrera se ha instalado en la provincia, no ha habido ningún progreso; solo mayor desempleo, más casos de enfermedades como el cáncer, y mayor contaminación.

    El otro corte de ruta catamarqueño, el de Belén, se halla legalmente protegido desde hace unas horas mediante un hábeas corpus presentado por el grupo de abogados del Movimiento Profesionales por los Pueblos.

    Contacto: MARIANA KATZ: 011 1548554151
    Recibió información: Javier R. Pardo, MACH – UAC – RENACE
    Citas de dariohoy.net

    http://www.renace.net

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      entre el “Nazis” de Gioja, ésto y la Ley k Antiterrorista queda de manifiesto la deleznable esencia del poder K, aunque muchos pretendan seguir mirando para otro lado. Habría q sumar lo de los Qom, lo de Arruga, lo de Julio Lopez, lo de los luchadores sociales en Jujuy, lo de los chicos de Bariloche y la enorme lista !
      Ya no hablan de Duhalde y Kosteky y Santillán (pensar q hasta algún tiempo los k del foro le dedicaban renglones y renglones) , ya no critican los muertos de diciembre de 2001 del inútil De la Rua y no es justamente porque tengan memoria lábil, es porque cobardemente meten la cabeza bajo el ala.
      Un “ascor” demasiado asqueante.

      Me gusta

  13. Piccola dijo:

    HOLA A TODOS: por falta de información, hay muchas cosas que las personas comunes ignoramos. Hace poco me pasaron un mail con terribles imágenes sobre la explotación, en condiciones de esclavitud en Africa, de un mineral llamado coltan. Ni siquiera sabía que existía. Sin embargo tengo tv, celular, tel. fijo, equipo de música, etc. etc. de las marcas que utilizan ese producto. El mensaje no dice que no haya que usar esos aparatos, sino practicar el reciclado. Yo tengo el mismo hace años, pero aunque todos los conserváramos no alcanza. ¿Y los otros artefactos? ¿y la locura de los señores de las minas que aseguran la producción, con el ejército apuntándole con sus armas a los niños y adolescentes que trabajan en los pozos? Dicen que cada día, por lo menos dos de estos jóvenes muere. La voracidad de los seres humanos lleva al mundo hacia la destrucción, no se conforman con destruir bosques, agotar el agua o contaminarla, desde hace un tiempo van por lo que hay debajo de la superficie y no van a detenerse, porque la cadena de permisividad y/o complicidad crece y crece, igual a la rentabilidad.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      “La voracidad de los seres humanos lleva al mundo hacia la destrucción”. NO lo creo así ¿Teresa de Calcuta era voraz? ¿Vos sos voraz? y así hasta el infinito. La que responde al intringulis es tu afirmación: “la cadena de permisividad y/o complicidad crece y crece, igual a la rentabilidad.” ¿Que hace que exista esa cadena de permisividad?, respuesta: EL CAPITALISMO, al que votamos pretendiendo humanizarlo. Abrazos

      Me gusta

  14. Piccola dijo:

    Ni Teresa de Calcuta, ni el Dalai Lama, ni Pérez Esquivel, ni M.A. Estrella, ni las madres y abuelas, ni los niños, ni los pobres, ninguno de los foristas, la lista es larga, se entiende que voraz es la gente con poder y que lo ejerce para acrecentar el mismo y su riqueza. Y sí, es el capitalismo que explota, que no distribuye, que guarda todo para sí.
    Abrazo para vos tb.

    Me gusta

  15. Piccola dijo:

    Voté acciones realizadas y por realizar de un gobierno en favor de los pobres, los DDHH, la ciencia, teconología, cultura, etc. Me interesa la continuidad de las mismas. El día que el socialismo se desarrolle, crezca y presente candidatos que lo puedan concretar, no dudaré en apoyarlo. Yo inicié mi vida militante y cívica en el PST.
    No obstante, tu consejo me sirve. Estoy a la expectativa (última acepción) en este nuevo período, te aseguro.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s