Trenes ingleses

Estoy en Inglaterra, primero unos días en Londres visitando a mi amigo Pablo Robledo y luego viajé a York. Y desde esa bella e histórica ciudad partí rumbo a Edimburgo, la noble y valiente capital de Escocia. Para despuntar el vicio y, además, porque se trata de una de mis obsesiones les acerco dos pequeños informes sobre los trenes ingleses. Cómodos y eficientes, pero privatizados, subsidiados y muy caros. Aquí, como en toda Europa, a diferencia de lo que ocurre en Argentina, es más barato viajar en bus o, incluso, en avión (por las aerolíneas baratas) que en tren. Más allá de sus defectos yo siento una enorme nostalgia por un medio de transporte seguro, eficaz, ecológico y veloz. Alguna vez se lanzará una política seria de recuperación del ferrocarril en nuestro país. Hasta ahora, después de la destrucción de los noventa, se anunció mucho y se hizo poco. Son apenas dos postales, prometo más. Abrazos

 

Anuncios
Trenes ingleses

18 comentarios en “Trenes ingleses

  1. Hago un apunte pertinente;lo que esta subsidiado no son los trenes sino las empresas que los explotan. El boleto no esta subsidiado y por eso son los más caros del mundo. Dónde había una empresa ahora hay veinte y la supuesta lógica de más oferta menos precios no se cumple. El Dios Mercado manda y a los que menos tienen los manda más. Pablo me dice que la desnacionalizacion fue salvaje.Pablo me dice además que filmar en una estación es ilegal y que podría haber ido preso por violar la ley antiterrorista. Y para reforzar su amable advertencia em recuerda el caso de los dos turistas deportados en el 2009
    http://www.guardian.co.uk/uk/2009/apr/16/police-delete-tourist-photos
    Padre e hijo, los mandaron devuelta de Londres y sin las fotos por haber retratado una estación de autobuses.

    Me gusta

  2. Lagrimas_Negras dijo:

    7kc que placer enorme el tuyo ! (te envidio un poquitín, amo Londres y sus parques bellísimos, me encanta esa ciudad tan cosmopolita y tan exquisitamente sobria) ! d i s f r u t a mucho !

    Quiero decirte q en argentina los trenes son carísimos para el pueblo y encima con pésimo servicio e inseguros. Es verdad q no lo es a traves del boleto pero considerando lo q el Estado (nosotros) aportan vía subsidios … sé igual !

    saludos y buenas “holidays” 🙂

    Me gusta

  3. Boors dijo:

    Interesante postal. Sirve como recordatorio de las mentiras y fábulas que han esparcido por todo el mundo, justamente ellos… Evidentemente el monstruo que crearon, luego de fagocitar la America Latina, ahora se dio una vuelta por el hogar que lo vio nacer y ya sin reconocer paternidades se los come sin tapujos.

    Yo tuve la suerte de ir en un tiempo donde todavía no existía esa ley antiterrorista y la gente vivía con menos paranoia. La recuerdo sí como una ciudad cosmopolita, pero no sin las penurias que una gran metrópolis suele ofrecer. Robos y gente marginada hay en todos lados. Recuerdo algo que me sorprendió: los “linyeras” que encontré por la calle eran jovenes ingleses reventados por el crack. En una oportunidad caminando por la Estación Victoria junto a una esquina muy transitada, una chica que no tendría ni 18 años, rubia de ojos azules, completamente sucia, arapienta y famélica se bajaba los pantalones y defecaba en la mitad de la vereda ante la mirada indiferente de los transeuntes, recostado sobre una pared su pareja, un sujeto de similar aspecto, la observaba y reía mostrando una sonrisa que hacía honor a sus raíces inglesas. Esas imágenes junto con la de jamaiquinos, árabes y gitanos completaban un álbum que no era precisamente “exquisitamente sobrio”. No obstante las “bellezas” son lo suficientemente bellas como para sin dudas volver a visitar Londres…

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      ambito.com-Martes 17 de Enero de 2012
      Efectos de la crisis internacional

      Estiman que la pobreza (que ya afecta al 16% de la población), seguirá creciendo en EEUU.

      La crisis financiera que estalló en 2008 con la quiebra de Lehman Brother creó un efecto dominó que paulatinamente provocó que sus efectos comenzaran a sentirse en la economía real de Estados Unidos y el mundo. Un ejemplo notorio de ello es como la cantidad de estadounidenses bajo la línea de pobreza aumentó entre 2008 y 2009 en 3,8 millones alcanzando 43,6 millones.

      A más de tres años del comienzo de la crisis en Estados Unidos, que luego se diseminó por sobre el resto del mundo, las consecuencias lejos de morigerarse continúan acrecentándose y desvelando a los líderes políticos.

      Un estudio de la Universidad estadounidense de Indiana estima que los niveles de pobreza en Estados Unidos continuarán subiendo en 2011 pese a las políticas públicas adoptadas en los últimos meses. Según las últimas cifras oficiales, difundidas en noviembre de 2011 y correspondientes al 2010, en la primera economía mundial existen 49,1 millones de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza y se aguarda que este número haya ascendido en 2011.

      “Estimamos que la pobreza crezca una vez más en 2011 pese a la recuperación económica pero como consecuencia de las persistentes tasas de desempleados y la larga duración de los efectos de la desocupación”, señala el informe publicado.

      Con relación a esto último, la institución educativa subraya que miles de personas que aún no son pobres podrían empezar a serlo si pasan más de 90 semanas sin conseguir un nuevo trabajo. Sucede que el Gobierno de EEUU otorga un subsidio por desempleo pero pasado ese límite de tiempo se quita ese beneficio que es la única entrada de dinero en esas familias.

      La Universidad destaca que este flagelo afecta a distintos extractos sociales aunque las minorías son los más perjudicados. “La pobreza es más alta entre los negros e hispánicos que entre los blancos”, destalla el informe y agrega que “aún es más amplía entre los hogares donde la jefa de familia es una mujer”.

      En el mismo sentido, los autores del estudio señalan el “sorprendente” crecimiento de la pobreza entre adultos activos especialmente entre los más jóvenes de 18 a 34 años.

      El índice de pobreza que elabora la Oficina de Estadística de EEUU en virtud del nivel de ingreso de una persona, durante 2010, se situó de 49,1 millones, lo que equivale al 16% de la población total. En tanto, si se toman los datos de ingresos sin descontar impuestos este número baja a 46,2 millones.

      La Universidad resalta que “el nivel de pobreza en 2010 es el más alto desde 1993 y aún así es más bajo que el índice de 1959 donde había 20,4% de la población total bajo la línea de pobreza”.

      Por otra parte, del análisis del informe se desprende que los diez estados que experimentaron un aumento más rápido de los indicadores de pobreza durante 2010 son: Florida, Nevada, Arizona, Michigan, Indiana, Ohio, California, Connectcut, Carolina del Sur, Minessota, Carolina del Norte y Wyoming.

      Me gusta

  4. Piccola dijo:

    EDUARDO: Cuando una palabra tiene varias acepciones, se puede utilizar aquella que sea más acorde al texto. Tengo diccionario (como todo el mundo) impreso de la R.A.E, me resulta más cómodo que consultar internet. Haber transcripto sólo dos significados no fue tendencioso de mi parte, sino economía de recuros para aligerar un comentario. Además, no la veo a S. Russo con uniforme, botas y un fusil.
    Saludos.

    Me gusta

  5. Piccola dijo:

    FABIAN: ¡EXCELENTE! No conocía esa película. Esa es la parte buena. La mala es que me sacudió mucho, me provocó malestar físico al asociarlo con las torturas que se aplicaron en n/país y parte de sudamérica. Pero el experimento es impactante (aún me tiemblan las manos sobre el teclado).
    Saludos Compañero.

    Me gusta

    1. En varios experimentos que se hicieron con voluntarios para recrear la situación vivida dentro de los campos de concentración, en los que participaron estudiantes de psicología, todos quedaron horrorizados al ver que los participantes hacían cosas que no se les exigían ni eran necesarias para la experiencia, solo por el hecho de vivir bajo esa situación límite.
      En el film se muestra que cuando el torturador duda pero “la autoridad” se hace cargo lo libera de parte de su conciencia del mal y el solo hecho de portar guardapolvos le otorga el poder sobre el otro, que continúa con la experiencia a pesar de no estar ya de acuerdo.
      Mención aparte para la vergüenza de Ives Montand cuando el psiquiatra le llama la atención sobre todo lo que tardó en reaccionar…
      Hoy se tortura legalmente en Israel y EEUU, dos países que siguen recibiendo la condena de los pueblos, pero ninguna otra formal, de parte de las naciones más adelantadas. No tienen ningún tipo de impedimento comercial ni crediticio por este comportamiento medieval.

      Me gusta

      1. Piccola dijo:

        FABIAN: El comportamiento del fiscal, que lo detiene recién por la descarga tercera creo (180 v) es vergonzoso porque la tortura no debe medirse en escalas.Es tortura, sufrimiento, dolor, humillación, dominación. Por lo tanto, inadmisible cualquiera sea el método y la posibilidad de resistencia o muerte de la víctima.
        saludos.

        Me gusta

  6. PatricioB dijo:

    Reynaldo: Ya que estas dando vueltas por tierra pirata, y si no fuera demasiado compromiso de tu parte, podrìas darte una vueltita por el MI6 y preguntarle a mister “M” si lo conoce a Andrés Federman, jefe de prensa de la sección Política y Asuntos Públicos de la embajada del Reino Unido en Buenos Aires–. Y no te olvides de darle saludos de su discipulo “el perro”. Toda la basura se junta debajo de la misma alfombra.

    AGENTE BRITANICA DENTRO DE LA ESCTRUCTURA GUBERNAMENTAL ARGENTINA.
    Publicado por admin
    enero 16, 2012

    TEMERARIOS Y DESAFIANTES NOMBRAMIENTOS.

    Una sobrina de Horacio Verbitsky, hija de un funcionario de la embajada británica y nacida en Londres, fue designada para cubrir áreas sensibles. Ser sobrina de Horacio Verbitsky, -miembro activo, en su momento, de la organización terrorista Montoneros- no reviste importancia alguna para el ciudadano argentino. Hasta podría pasar totalmente inadvertido.

    El parentesco, sin embargo, cobra una importancia relevante si lo analizamos desde otro ángulo, que puede afectar tanto a la seguridad como al interés nacionales.

    ¿A quién nos referimos? A la doctora Natalia Laura Federman, integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y ligada a la organización Madres de Plaza de Mayo.

    Nacida en Londres, según acredita su documento de identidad N°. 92.700.712, adquiere gravitación porque, pese a que el actual gobierno conoce su carácter de súbdita británica –país con el que mantenemos un conflicto abierto en el Atlántico sur–, la designó en dos cargos:

    * Responsable del área institucional del programa Verdad y Justicia del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (decreto 717/09).

    * Directora de programas de la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, dependiente de la secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del ministerio de Defensa (decreto 1.511/09).

    Hoy, además, se desempeña como Directora Nacional de Derechos Humanos en el ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré (decreto 711/11).

    Las designaciones, por cuenta de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, son escandalosamente llamativas porque exceptúan:

    * El art. 4to. capítulo II de la Ley 25.164 (marco regulatorio del empleo público nacional), donde se fija que el ingreso a la administración pública nacional estará sujeto a la previa acreditación de varias condiciones:

    a) Ser argentino nativo, por opción o naturalizado. El jefe de Gabinete podrá obviar su cumplimiento mediante una precisa fundamentación de la jurisdicción solicitante.

    b) Conducta e idoneidad, que se acreditará mediante los regímenes de selección que se establezcan. El convenio colectivo de trabajo deberá prever los mecanismos de participación y de control de las asociaciones sindicales en el cumplimiento de los criterios de selección y evaluación a fin de garantizar la efectiva igualdad de oportunidades.

    c) Aptitud psicofísica para el cargo.

    * El art. 7mo. del capítulo I, título I, de las Leyes 26.337 y 26.422 (presupuesto general de la administración nacional), que expresa: “Salvo decisión fundada del jefe de Gabinete, las jurisdicciones y entidades de la administración nacional no podrán cubrir ni los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la presente ley ni los que se produzcan con posterioridad. Las decisiones administrativas que se dicten en tal sentido tendrán vigencia durante el presente ejercicio fiscal y el siguiente para los casos en que las vacantes descongeladas no hayan podido ser cubiertas.

    “Quedan exceptuados de lo previsto precedentemente los cargos correspondientes a las autoridades superiores de la administración pública nacional, el personal científico y técnico de los organismos indicados en el inciso a) del artículo 14 de la Ley 25.467, los correspondientes a los funcionarios del cuerpo permanente activo del Servicio Exterior de la Nación, los cargos correspondientes al hospital nacional “Profesor Alejandro Posadas”, a la Secretaría de Seguridad Interior en atención a las disposiciones de la Ley 26.102 de Seguridad Aeroportuaria, en el marco de los procesos de reestructuración que se están llevando a cabo en esos organismos, así como los del personal de las Fuerzas Armadas y de seguridad, incluido el Servicio Penitenciario Federal, por reemplazos de agentes pasados a situación de retiro y jubilación o dados de baja durante el presente ejercicio.”

    Sobre el contenido de los decretos que pretenden justificar la designación de Federman, surgen varias preguntas:

    * ¿Qué fundamentos aporta el dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del ministerio de Defensa?

    * ¿Cuál fue la precisa argumentación de los ministerios de Defensa y Seguridad, Justicia y Derechos Humanos?

    * ¿Qué régimen de selección se siguió?

    * ¿Participaron asociaciones sindicales?

    * ¿De qué forma se evaluó la conducta e idoneidad de esta ciudadana británica?

    * ¿Cómo se determinó su aptitud psicofísica?

    * ¿Qué tipo de estudios se le efectuaron?

    * ¿Cuándo, dónde y quién los realizó?

    * ¿Dónde está archivada su historia clínica?

    * ¿Qué clase de objetivos justificaron designar en el ministerio de Defensa a un súbdito de un país con el cual mantenemos un conflicto territorial?

    Además de lo dicho antes y de acuerdo con el análisis efectuado, no se registran antecedentes del cese de funciones de la doctora Federman en el ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, que debió producirse el 30 de noviembre de 2008.

    Igual situación se verifica para las tareas que, en forma “transitoria”, desarrollaba en el ministerio de Defensa y que deberían haber finalizado el 26 de abril de 2010. En este caso, con el agravante de que, en la actualidad, aún integra el organigrama del ministerio de Defensa.

    Por lo expuesto, la doctora Federman podría estar cumpliendo tareas en tres ministerios simultáneamente y cobrando tres sueldos del Estado Nacional. Aparte de las consideraciones precedentes y avaladas por documentos oficiales, debe resaltarse que, como directora de programas de Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, tuvo acceso a todos los legajos personales de los oficiales superiores (coroneles, generales y sus equivalentes) de las Fuerzas Armadas que poseen clasificación de seguridad “confidencial”.

    Los decretos presidenciales no sólo violan las leyes sino que expresan que la designación de esta ciudadana británica –hija de Andrés Federman, jefe de prensa de la sección Política y Asuntos Públicos de la embajada del Reino Unido en Buenos Aires– cumple los objetivos impuestos. ¿Impuestos por quién?

    Como todo es posible en el universo kirchnerista, no sería de extrañar que su nombramiento en áreas donde se evalúan asuntos reservados –en los ministerios de Defensa y, posteriormente, en el de Seguridad, nada menos– represente una burla más de las leyes vigentes.

    Fuente: La Nueva Provincia (Bahía Blanca)

    Me gusta

  7. Eduardo dijo:

    DATOS DE LA ECONOMÍA

    inateinforma@gmail.com
    http://www.ateindec.org.ar

    Actualización a noviembre de 2011
    ¿Por qué el INDEC ha dejado de publicar los precios en el informe mensual del IPC-GBA?

    A partir de mayo de 2008 la Intervención del INDEC eliminó del informe de prensa del IPC una lista de precios medios de un conjunto de alimentos y bebidas que se publicaban desde 1974, durante 34 años!!!!.
    El IPC no mide niveles de precios sino variación de los mismos. Pero se recomienda, como una manera de dotar al indicador de transparencia y confiabilidad, la publicación de algunos productos indicativos con sus precios promedio donde los usuarios puedan contrastarlos con la realidad.
    La intervención del INDEC, como acostumbra, decidió ocultar la información. La publicación de los precios hacía más evidente que no se estaban usando para el cálculo del IPC los precios efectivamente recolectados por los encuestadores en las góndolas como reza la metodología sino que, como mínimo, había una fuerte tendencia a considerar los precios acordados (en gran medida inhallables),
    En este ejercicio de actualización utilizamos toda información oficial publicada. A partir de abril del 2008 (últimos precios publicados) aplicamos las variación de precios de la apertura más desagregada de cada variedad (Fuente Indec Informa – Publicación Mensual, diciembre 2011) Se debe tomar en cuenta que hemos considerado los productos de la Nueva Canasta elaborada por el INDEC de base abril 2008=100. También hemos descartado del análisis las frutas y verduras por su alta estacionalidad.
    Algunas variedades son las únicas de la agrupación (como el pollo entero que es el único representante de la carne de ave) y por lo tanto las variaciones, en estos casos son exactas. Sorprenden los datos calculados para esta variedad.

    unidad de medida Últimos precios publicados Precios que debería publicar el
    por indec en abril de 2008 indec en noviembre de 2011
    Pan francés tipo flauta kg 2,96 3,7
    Pan lacteado env 390 g 3,5 4,4
    Facturas docena 5,8 7,2
    Harina de trigo común kg 1,26 1,6
    Arroz blanco simple kg 2,85 3,6
    Fideos secos tipo guisero500 g 2,56 3,2
    Fideos secos tipo tallarín500 g 3,45 4,3
    Ravioles frescoscaja 48 u 4,87 6,1
    Asado kg 9,53 12,3
    Paleta kg 9,7 12,5
    Nalga kg 13,18 16,9
    Hamburguesas congeladas env 4 u 5,58 7,2
    Pollo entero kg 4,57 4,4
    Filet de merluza fresco kg 15,62 19,9
    Salchicha tipo viena env 6 u 2,66 4,2
    Jamón cocido kg 25,31 40,2
    Salame kg 21,1 33,5
    Aceite mezcla bot 1.5 l 5,61 5,5
    Margarina para cocinar 200 g 2 2,0
    Leche fresca entera sachetlitro 1,71 2,4
    Queso cuartirolo kg 13,34 18,9
    Queso pate-grass kg 23,82 33,7
    Queso reggianito kg 31,35 44,4
    Manteca env 200 g 3,26 4,6
    Yogur cremoso 200 cc 1,38 2,0
    Dulce de leche env 500 g 3,73 5,3
    Huevos de gallina docena 3,71 5,3
    Azúcar kg 1,72 2,8
    Dulce de batata kg 4,94 8,2
    Gaseosa base cola1.5 litro 3,33 4,8
    Agua sin gas 2 litros 2,24 2,8
    Cerveza en botella litro 2,59 4,8
    Vino común litr 2,85 5,3
    Café envasado 250 g 4,55 6,6
    Yerba mate 500 g 2,66 3,8
    Té en saquitos caja 50 u 3,71 5,3

    ¿Usted encuentra estos precios en algún comercio?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s