Alegría en la pelea

En la última cumbre de líderes sudamericanos, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que en enero de 2012 se realizará una cumbre de mandatarios y ex mandatarios que, como él, enfrentaron y vencieron al cáncer. “Esa cumbre se va a hacer comenzado el 2012, después de que Lula termine la quimioterapia”, dijo Chávez en un contacto telefónico con la televisora estatal de su país. Hasta sus más acérrimos enemigos le reconocen a Chávez el sentido del humor que exhibe cada vez que puede. El venezolano se sometió a un proceso de quimioterapia por un cáncer en la zona pélvica y no deja de hablar de un tema, hasta hace poco, considerado tabú. La propuesta de cumbre fue dicha, en tono de broma, a pocos días de que se le detectara al ex presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva un cáncer de laringe. La afirmación en sí, es una señal de esperanza. Por un lado implica que se puede y se debe enfrentar a la enfermedad sin perder la alegría y, por el otro, que se puede ejercer funciones de gobierno en medio de esa pelea. Los presidentes de Brasil y Paraguay, Dilma Ruseff y Fernando Lugo, son claros ejemplos de ello.  Chávez anunció: “No habrá cáncer ni fuerza que nos detenga”. La presidenta argentina también se permitió bromear: voy a disputarles la presidencia pro-témpore a todos”. Antes agradeció el apoyo de sus colegas de la región, desde el venezolano a Sebastián Piñera. También dijo: “quiero perdirles que ayuda, no para mí, para el país”. Fue una señal.

Cristina Fernández de Kirchner será intervenida el próximo 4 de enero por un equipo dirigido por el doctor Pedro Saco a raíz de un carcinoma papilar en la tiroides. Según la información brindada por el gobierno, no existe metástasis y “no hay compromiso de los ganglios”. La mayoría de los especialistas coincidieron en que se trata de una de las variantes menos malignas de la enfermedad y con altas posibilidades de recuperación a partir de la cirugía sin necesidad de quimioterapia. Es buen romance: lo menos malo dentro de lo malo. La información amplia y precisa sobre la enfermedad, la confirmación de una intervención programada y la presencia de la presidenta en distintos actos el día posterior al anuncio, contribuyeron a llevar tranquilidad ante la conmoción inicial que generó la noticia.

Cristina Kirchner se tomará veinte días de licencia por enfermedad, lapso en el cual ejercerá la presidencia Amado Boudou. Esto también es alentador. Si esta desgraciada circunstancia hubiese ocurrido hace algunos meses, la incertidumbre hubiese sido grande. Julio Cobos fue durante varios años vicepresidente y opositor al mismo tiempo. “La biología nos enseña derecho constitucional”, dijo con ironía. Boudou, en cambio, goza de la total confianza de la presidenta. Ella misma lo eligió para que la acompañe en la fórmula presidencial y es el arquitecto de la última fase de lo que la mandataria califica como “el modelo”. Con todo lo chicaneó: “guarda con lo que hacés”.

Al anunciarle a sus ministros que debían suspender sus vacaciones, se permitió criticar a Mauricio Macri sin citarlo: “Yo descanso en mi casa y no en Italia, como algunos suertudos”. Le pidió también que asuma la administración de los subterráneos.

Las primeras reacciones de la oposición política fueron inmediatas. No se escatimaron mensajes de apoyo y solidaridad. Lo mismo ocurrió con miles de ciudadanos que eligieron las redes sociales y los medios de comunicación para expresarse. La presidenta conserva una alta consideración popular (un 65 por ciento de imagen positiva) y desde esa plataforma se dispone a enfrentar algunos desafíos trascendentes para su gobierno en el 2012. La relación con la CGT y las corporaciones empresarias, la lucha contra la inflación y las consecuencias de la crisis internacional, están entre los más destacados.

Desde el frente gremial provienen retos explícitos. Cuando todo indicaba que la confrontación quedaría congelada hasta después del verano. Se tradujeron en hechos las advertencias lanzadas en el club Huracán en el acto de camioneros. El gremio de empleados de la AFIP, alineado con el titular de la CGT, lanzó un paro de cuatro días por el cambio de horario de atención al público. Más allá de la decisión inconsulta del titular del organismo con los horarios, la dimensión de la medida expresa otras cuestiones. “¿Si hubiese despidos qué harían? ¿Tomar rehenes?”, se preguntó un funcionario nacional. Finalmente se dictó la conciliación obligatoria. Por su parte, Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros, lanzó una movilización a la Cámara Empresaria del sector en reclamo de un bono extra de 2500 pesos que, según dicen los referentes del transporte, sólo las grandes empresas podrían dar. La idea es ganar la calle. Una demostración de fuerza con viarios destinatarios.

El senador Aníbal Fernández habló de puja de poder detrás de los últimos reclamos sindicales. El secretario general de los Judiciales, Julio Piumato, lo tildó de “gorila”. Una antigualla que revela el grado de tensión existente entre los antiguos “socios estratégicos”. Dónde está el “verdadero” peronismo será uno de los argumentos más utilizados en la confrontación que se desarrolla adentro del PJ.

En medio de la conmoción por el estado de salud de la mandataria, se conoció la noticia de la compra de inmuebles en Puerto Madero, a nombre de una empresa de la familia Kirchner. Justo un día antes el filósofo José Pablo Feinmann, quien suele ponderar las políticas del gobierno, habló en una entrevista con La Nación sobre el abultado patrimonio presidencial. La oposición utilizó sus dichos y los kirchneristas se enojaron. Feinmann fue el protagonista de una polémica tan irritante como necesaria. Algo está claro: negocios personales y gestión pública son contradictorios.

En tanto, la presidenta deberá pasar por un trance que iguala a todos los mortales. Según las convicciones personales deberá poner la confianza en los médicos, en Dios o en los dos al mismo tiempo. Ni el ajetreo de la política ni los desafíos de la economía, pueden ser más importantes que su salud. Los argentinos de buena fe, hacen votos por su pronta recuperación.

Nota publicada en Diario Z, edición 29.12.11

Anuncios
Alegría en la pelea

99 comentarios en “Alegría en la pelea

  1. Hola, soy ingeniera informatica, hace poco estuve trabajando con un amigo periodista y me comentaba el que este tema de que los presidentes se tienen que intervenir por los hospitales por supuestas enfermedades “graves”, es una oportunidad para cubrir a la gente mucha informacion que ellos manejan. Es curioso como justo eligieron el CANCER como enfermedad, se podria pensar hasta que todos se pusieron de acuerdo, y al parecer todo es un jueguito para que Venezuela ingrese al MERCOSUR, con el fin de difundir e imponer sus ideas, “crear una moneda para sudamerica, cambiar el sistema de educacion”, algo raro hay en los gobiernos sudamericanos…y sinceramente comparto con este amigo…
    exitos y feliz año 2012

    jenni –

    Me gusta

  2. Bill de Caledonia dijo:

    Rey,

    La presidenta es un animal político y aprovecha toda coyuntura para hacer política. No ha dejado de marcar la cancha desde octubre, aún en líneas que puedan no gustar tanto (me incluyo). Lo cierto es que hoy Cristina está a diez cuerpos del político que la sigue y esto puede traer consecuencias impensadas si se mantiene en el tiempo.

    A mi gusto, el gobierno sigue siendo la única garantía para el mantinimiento del rumbo iniciado en 2003. Respecto a los negocios particulares, no es lo mejor que los Kirchner tengan para mostrar y nunca deja de hacernos ruido. Nadie es ingenuo para sostener que no se han valido de las influencias, contactos o información que cuentan desde hace tanto tiempo al frente de los poderes ejecutivos en los que han estado. Lo que me alarma es que Clarín, Perfil o Nación no hayan podido encontrar un acto de corrupción concreto e indefendible. Algo que rompa los ojos. O los Kirchner han sido muy hábiles o estamos en presencia del periodismo más torpe del planeta. Quizás haya de todo un poco. De algo no tengo dudas, estamos viviendo el mejor gobierno de nuestra historia, aún con todo lo mucho que pueda tener para criticarle y con todo lo que falta y no se haga. Por eso, fuerza a Cristina!!!

    P.D.: Aprovecho para saludar a Rey, a todos los participantes del blog y desearles un muy buen 2012!!! Abrazos!

    Me gusta

    1. martincruz dijo:

      Bill de Caledonia el mejor presidente de todos los tiempos segun Nestor Kirchner fue Carlos Saul : http://www.youtube.com/watch?v=A8ge9L1BGi8&feature=related
      Por lo tanto esa barbaridad ya la escuche y lo peor que ahora que veo que si roban no importa la CULPA ES DE LSO PERIODISTAS que no descubren el metodo ingenioso de tener hoteles y alquilarlos a precios inviables a gente que presta servicios de obra publica cuando fue denunciado a la justicia pero LOS FISCALES NO APELAN los peritajes sobre declaraciones ingeniosas hechas por expertos de la afip! pero bueh d ejando de lado esta discusion ya perimida, ya resignada, DEFINITIVAMENTE SI SE ROBA PERO ES PARA UN GOBIERNO ¨PROGRE´todo bien lo necesitan para combatir a los ´GRUPOS ECONOMICOS¨ y asi estamos señor en franca DECADENCIA en mi opinion en el ultimo GOBIERNO CORRUPTO QUE VA A EXISTIR EN LA ARGENTINA!! Cuanto tiempo un ciudadano que se levanta a las 7 para llevar sus hijos al colegio ir a trabajar que trabaja en blanco con sus empleados o siendo empleado PUEDE AGUANTAR que le exijan SI NO LE BRINDAN SEGURIDAD, SALUD ? y la presidente y el vice tienen deptos en puerto madero valuados en 2 palos verdes cutodiados por perfectura?? Por favor! Este gobierno como el mejor d etodos los tiempos Carlos Saul hace loq ue una parte del pueblo quiere escuchar pero AMBOS GOBIERNOS HICIERON PAN Y CIRCO para que por detras seguir haciendo negociados BASAT DE INGENUIDAD! EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS! Yo soy un ciuddano honesto NO ME VAN A DOBLEGAR quieren corromperme quieren que robe o que coimee o que no pague impuestos para parecerme a un politico NO NO LO VOY A HACER PELEARE PARA QUE GENTE HONESTA que me represente alguna vez llegue a presidente y porque no? Porque no un Illia? un Frondizi? Un Raul Alfonsin? BASTA DE MENIRAS BASTA! HAY QUE DESPERTAR CONCIENCIA! ESto fue una fiesta Menemista a la inversa y ahora HAY QUE PAGARLA!

      Me gusta

    2. Cuando la corrupción es sistémica, termina siendo funcional a todos los actores de la misma. Quién va a denunciar que le pidieron una coima? Es mucho más conveniente pagarla y aprovecharse de ella para sacar la ventaja que exponerse a represalias por algo que será imposible de probar. Eso es lo que pasa con la obra pública desde que se reactivó en 2003, y es lo que pasaba antes del 99 cuando se hacía obra pública.
      Siempre digo que la única manera de conseguir condenas al respecto es, ante un cambio de régimen, dictar una amnistía a los corruptores privados que confiesen y aporten pruebas en un período limitado de tiempo.
      A pesar de todo lo evidente, menem acaba de ser absuelto en el caso contrabando de armas. El caso Skanska ha sido sobreseído sin que se sepa adonde fue el dinero negro que fabricaron comprando facturas truchas. No tengo dudas de que el caso Jaime va a ser prolongado en el tiempo hasta que la gente se olvide y luego será sobreseído. Se acaba de juzgar que no es raro que un contratista de obra pública pague por alquilar un hotel el 20% anual de lo que costaría edificarlo de cero.
      La valija de Antonini tendrá el mismo destino que las causas de las valijas de Amira Yoma, el único tiro para la justicia fue la renuncia de Uberti, que ahora no tienen cara de reponer.
      Todos sabemos que las rentas de la familia Kirchner que han permitido su enriquecimiento record mientras trabajaban para el estado son asombrosamente altas, es verdad que respetan la máxima de Barrionuevo “nadie se hace rico laburando”, pero aún así es evidente que generan algo más que sospechas.
      No hagamos alharaca del sistema de corrupción e impunidad que es inherente al poder.
      Por algo el control de la justicia es fundamental para cualquier gobierno.

      Me gusta

    3. Eduardo dijo:

      Tenga mano compañero, por atropellado, en el “Fuerza Cristina” va incluido lo que aUd le hace ruido, y más a los demás. Si lo hace en opo a la opo, córrase de lo binario y verá que hay otro mundo, que la vida no se reduce a optar por lo mejor de lo peor. Sea más exigente compañero, o más ambicioso si prefiere. Buen año y abrazos

      Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        Tenga mano tallador

        Estoy acá con mi verdad
        junto a quienes apoyaron mi llegar.
        Sin preguntar, sin desconfiar
        pusieron huevos en mi rodar.

        Hoy me encuentro tocando
        sueño en la vida de quel
        que con birome y papel,
        la firma me pide y me da la mano.

        Voy forjando la vida
        con yuntas, pesados amigos.
        Seremos referentes de la historia
        como el tango que vence al olvido.

        Claudio Marciello

        Me gusta

  3. Lagrimas_Negras dijo:

    Parece que la presidente no es tan “coraje” como les gusta decir a los adictos. Hoy arrugó y postergó el viaje a Sta Cruz. La monada q es la juventud del kirchnerato nuevamente deja su rastro. Pero los santacruceños no tienen q hacerse problemas si están con crisis económica q dispongan de los 500 millones y listo zazzzzzzzzz se acabó. Tambien tienen la platita que es de todos nosotros, bah de los nabos q aportamos ya q luego de Bs As es la pcia que más subsidios recibe ! Esos son los méritos por tener mandatarios justos y federales ! jeeeeeeee pobrecitos. Será por eso q nunca incorporan al fiscal Sosa tal como lo indicó la JUSTICIA? ah ah ah cierto que ellos se ajustan a derecho.

    Vamos el pueblo rebelde de Sta Cruz, somos muchos los argentinos que los apoyamos. Esa es la gente valiosa y que hará que algún día seamos la Nación que nos merecemos ser y no esta ArgenVilla.

    Me gusta

  4. Pensemos las palabras de Chavez desde otro ángulo, sin risotadas ni ridiculizaciones de expertos pagos para ridiculizar.
    El espía ruso Alexander Litvinenko fue envenenado con lo que se supuso era Talio, pero luego se comprobó que se trataba de algo más sofisticado y difícil de producir y conseguir: http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=2394
    Muchos recordamos a Osho, desaparecido en EEUU (trataron de ingresarlo a una prisión con un nombre falso y en otro estado, después de citar a sus abogados a varios cientos de kilómetros y que el líder religioso no llegara en el avión) y perseguido después a lo largo y ancho del mundo presionando a más de veinte países para que le negaran una simple visa como visitante. Cuando el presidente Sanguinetti de Uruguay anunció que se le otorgaría la visa permanente de estadía en ese país recibió una llamada de la embajada de EEUU anunciando que de producirse esto se le exigiría a Uruguay que saldara inmediatamente su deuda, y se lo calificaría negativamente para créditos posteriores. Sus abogados y médicos siempre denunciaron que Osho había sido bombardeado con Talio mientras estuvo en la cárcel y que ese era el origen de su tumor cancerígeno. Esto fue hace veinticinco años. ¿Con qué medios contarán hoy?
    Ah, el principal impulsor de la persecución a Osho era un Cardenal del Vaticano que dirigía su culto en EEUU, se llama Ratzinger. Me suena.

    Me gusta

    1. Otro conspiranoico?
      A mi no me paga nadie para ridiculizar a Chavez, se pone en ridículo él solo al decir imbecilidades en público.
      El cancer no es una enfermedad, sinó un nombre genérico para cientos de nefermedades de diferente origen.
      Sin duda los yankis son responsables de su propagación, Mac Donald’s ha tenido influencia en la propagación del cancer de colon y al obstrucción de arterias, y qué decir de Philip Morris?
      Pero el payaso de chavez es un tipo que nadie toma en serio afuera de su país.

      Me gusta

      1. “Las teorias conspirativas tienen una debilidad. Suponen a un Otro omnipotente con el control de infinitas variables, en este caso tiempo, espacio, accesibilidad.
        El Otro que hace posible la conspiraciòn es, por necesidad, omnipotente, omnipresente y inodoro inoloro e insipido:
        El que conspira (la organizacion secreta que conspira) tiene las propiedades que el creyente convencido le pone a Dios. En su plan no hay fisuras, ni filtraciones de información y todos sus agentes son eficientes.
        Digo, en esta necesidad de lo humano de explicarlo todo, cuando algo no se puede explicar se acude a cosas tales como la ira de dios, o la justicia divina, o las teorias conspirativas.
        Porque las personas inteligentes derrapan hacia la creencia en conspiraciones…es que ¡hay tantas cosas entre el cielo y la tierra! y la mas aberrante es el sinsentido. Somos buscadores de sentido y en ese sendero edificamos las religiones, la ciencia, el conocimiento todo: Tambien, cuando las cosas no cierran vamos al pensamiento magico. Y lo digo yo, que estoy anunciando el año del dragon y leo oraculos.
        Cualquier cosa menos que la enfermedad te agarre por que si, que las desgracias advengan en el momento menos pensado, que el futuro y lo dado no esten bajo control de nada. De nada.
        Que el azar trace una trama … Nosotros, los humanos queremos ver animales en el cielo y hicimos las constelaciones buscando toros y caballos, y serpientes. Nosotros que leemos mensajes en la borra del cafè, pequeños buscadores de sentido en los treboles de cuatro hojas, y en las palabras escuchadas al azar.
        No creo que los presidentes latinoamericanos jodidos por el puto cancer hayan sido afectados por los malignos accionares de un Visir exitoso (y ponele CIA o lo que quieras)
        creo que el mundo carece de sentido, y que al tratar de inventarselo nos olvidamos que la suerte es loca, al que le toca, le toca.
        Y ademas,nunca vas a saber si te estas paranoiqueando, o si efectivamente, alguien te sigue.
        Aflojà hermano. El Otro que supones tan omnipotente se orinaba en la cama.”
        http://nosoyloquedeberia.blogspot.com/2011/12/la-debilidad-de-las-teorias.html

        Me gusta

      2. Yo sí creo que pueden hacerlo, y me resulta sospechoso que ningún presidente americano desde Roosvelt haya muerto de cáncer, tampoco de Alemania, Francia ni ninguno de los países centrales. Ningún papa muere de cáncer desde hace muchos años, y llegan hasta casi los noventa. Hace mucho tiempo que creo que encontraron un tratamiento mejor para las células cancerígenas que la quimio y me resulta muy extraño que se sepa tan poco y no se haya avanzado casi nada en un tema tan importante para la humanidad.
        Lo del espía ruso no es un invento, está documentado, lo mismo que la persecución a Osho hasta el día en que murió. En Canadá ni siquiera dejaron bajar el avión para reabastecerse de combustible, en Grecia entraron los policías de madrugada a su hospedaje con las armas en la mano, etc, etc, etc, alrededor del mundo. Las maldades del imperio, como bien dice Eduardo, no tienen que ser probadas para que todos sepamos que existen desde hace tiempo.
        Eduardo: Te pongo de presidente para el año que viene. ¿Te vas a negar a firmar algo que la embajada de la madre patria te pida? 😉

        Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      De las maldades persecutorias del imperio quien puede dudar siquiera? Prefiero otro camino de análisis.
      Estudiar cuales son las razones o políticas de estos gobernantes que sean contrarias al capitalismo imperial ¿Cuales las razones por las cuales “bombardean con cáncer” a algunos de los integrantes del G20, de los elogiados por la revista TIMES, de los entregadores de los recurso naturales de Sudamérica, los responsables de suministrar por un lapso estimado de 50 años los minerales necesarios para el nuevo capitalismo informático, a los ricos del capital?
      Dejemos de construir héroes que no son otro cosa que sirvientes de los que voceamos a los cuatro vientos nuestros enemigos.

      Me gusta

  5. Mariano D. dijo:

    La derecha se radicaliza. 15 años no es nada, para seguir laburando. Imagenes vedadas para TV…

    Rechazan con violencia el ajuste fiscal en Santa Cruz
    Manifestantes y la policía se enfrentaron, y hubo 21 heridos; los legisladores no pudieron sesionar para elevar la edad jubilatoria de los estatales; la Presidenta postergó su viaje a Río Gallegos

    RIO GALLEGOS.- La provincia de Santa Cruz quedó inmersa ayer, el día que esperaba a la Presidenta, en una grave crisis a causa de los graves incidentes en las calles de esta ciudad en rechazo al fuerte ajuste fiscal promovido por el gobernador Daniel Peralta.

    Los enfrentamientos entre manifestantes gremiales y policías en los alrededores de la Legislatura, en las primeras horas de la tarde, dejaron 21 heridos leves y tuvieron su pico máximo cuando los diputados kirch- neristas se aprestaban a sesionar para aprobar la iniciativa.

    El proyecto de ajuste incluye el aumento de entre 10 y 15 años de la edad jubilatoria para los empleados estatales (la fija en 60 para las mujeres y en 65 para los hombres), el fin de la movilidad jubilatoria y una fuerte reducción en los gastos del Estado.

    La dura reacción motorizada por los gremios impidió la sesión extraordinaria y dejó a la vista las fuertes divisiones internas en el Frente para la Victoria santacruceño. La organización La Cámpora anunció que se retiraba del gobierno de Peralta, cuestionó duramente su gestión y puso un manto de sospecha sobre el manejo de las cuentas públicas. La intervención policial no se hizo esperar y abundaron los gases lacrimógenos, las balas de goma y el gas pimienta en las calles de Río Gallegos.

    En el momento en que las ambulancias intentaban llevar los heridos de los choques entre policías y manifestantes se supo aquí que Cristina Kirchner postergaba un día su viaje a la provincia. Fuentes gubernamentales atribuyeron la decisión a los incidentes en la Legislatura.

    Anoche, medio gabinete presentó su renuncia. Entre ellos, los ministros de Producción, Jaime Alvarez; de Salud, Hernán Martínez Crespo; el secretario general de la Gobernación, Francisco Anglesio, que pertenece a La Cámpora, igual que el director de Canal 9, Martín Hernández, que también dimitió. A ellos se les sumó la interventora de la Caja de Servicios Sociales, Liliana Korenfeld.

    El de ayer fue uno de los días más álgidos de los últimos ocho años desde que Néstor Kirchner dejó la gobernación para asumir la Presidencia, desde entonces y pese a las cuantiosas inversiones en obras públicas, coparticipación y asistencia financiera del gobierno nacional, la provincia nunca encontró su rumbo político.

    La crisis dejó a la vista el profundo vacío de liderazgos desde la muerte de Kirchner. La falta de una fuerte referencia abrió líneas internas entre los kirchneristas históricos, La Cámpora, los que responden a Rudy Ulloa y también los que responden al empresario Lázaro Báez.

    Peralta no logró conformar un núcleo político que lo consolidara como dirigente. Once de los 22 diputados kirchneristas ayer le brindaron un tibio apoyo y pidieron tiempo para analizar la reforma previsional. Luego escaparon de la Legislatura a bordo de una combi custodiados por la policía y en medio de lluvias de piedras e insultos.

    Hasta ahora sólo Peralta había logrado completar un mandato desde 2003, luego de resolver la crisis de 2007. Pese a haber ganado las elecciones por un 54%, y a sólo 20 días de haber asumido, Peralta anoche se debatía en su vivienda del Barrio del Carmen, apenas acompañado de su familia y sin ningún ministro, cómo hacer frente a la peor crisis de su gobierno en medio de insistentes versiones de renuncia.

    Con las medidas de ajuste, el gobernador pretendió imitar la jugada de Kirchner cuando, en 1991, declaró la emergencia económica. El miércoles a la noche, en una reunión con 14 intendentes, los 22 diputados kirchneristas y los ministros, el gobernador aseguró que la Presidenta estaba al tanto de las reforma de la ley previsional y que funcionarios de Economía y de la Anses se encontraban auditando las cuentas de la provincia. En esa reunión todos los legisladores, incluidos los representantes de La Cámpora, acordaron aprobar la emergencia económica.

    La iniciativa cayó mal en todos los gremios estatales, incluso en aquellos que habían acompañado al gobierno de Peralta. Desde el día anterior se había instalado una carpa en la puerta de la Legislatura. A media mañana se sucedieron los primeros empujones y encontronazos cuando los manifestantes advirtieron el ingreso de algunos diputados disfrazados por la puerta de atrás del recinto.

    La rotura de vidrios, la quema total de un móvil policial, los innumerables piquetes en las calles céntricas y la virulenta reacción de la policía generaron que pasadas las 14 el vicegobernador Fernando Cotillo anunciara la suspensión de la sesión especial. Minutos antes, el diputado camporista Matías Bezzi anunció que su agrupación se retiraba del gobierno, rechazó la reforma jubilatoria y no escatimó críticas a la administración provincial.

    Fuera de la Legislatura era una caldera. De la protesta formaban parte los gremios estatales de ATE, CTA, docentes, municipales, judiciales, trabajadores de la salud, vialidad, legislativos y del gremio de Luz y Fuerza. También se sumaron estudiantes y gente sin afiliación política.

    En la Legislatura no faltaron críticas para La Cámpora. “Acá no hay que abrirse, sino hubieran ido por una lista aparte; todos lo llevaron a Peralta”, dijo el diputado Rubén Contreras.

    “Responsabilizamos a Peralta por haber enviado este paquete de medida a espaldas de los trabajadores y por haber ordenado la represión”, dijo a La Nacion el dirigente de la CTA Alejandro Garzón..

    Me gusta

  6. Eduardo dijo:

    EL PARLAMENTO EUROPEO INSTO A LOS PAISES MIEMBRO A QUE PROHIBAN LOS PROYECTOS MINEROS CONTAMINANTES
    Rechazo en Europa a la minería con cianuro

    Por amplia mayoría, los eurodiputados dictaron una resolución que cuestiona duramente la extracción de minerales con cianuro. Advirtieron sobre los riesgos para la salud y el ambiente. Y pidieron la “prohibición total” en los 27 Estados miembro.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Avisale al chanta de Soria que levanto la ley anticianuro en Rio Negro, y en Chubut la estamos peleando!!!!……que lo parió mendieta…se vienen con todo los muchachos del oro!!! ACA NO PASARAN, a no ser que dejen a 30.0000 tipos tirados en la ruta pasados con una topadora por arriba,,,,.. porque es lo que tenemos pensado si siguen pensando en volver al ruedo….

      Me gusta

  7. PatricioB dijo:

    Rey: permitime que pegue un artìculo del diario “El Nuevo Diario”, nicaraguense, de fecha 27/12/2011, y que posteara en el FB un amigo, abogado y lic en Cs Polìticas, radicado actualmente en Lima.
    Cuando leì el texto, me pareciò ver ciertas similitudes con el gob de Kristina, y otras acciones de gobierno de Ortega que aùn en la Argentina no han sido reproducidas pero, a todas luces, es previsible que tales cosas ocurran.
    Mi interès en publicar este art. es simplemente mostrar los relativos paralelismos entre los gobiernos cuyos mandatarios han salido tanto de la guerrilla mas violeNta (FSLN), COMO DE LOS CUADROS POLÌTICOS DE ESA MISMA GUERRILLA AUTÒCTONA (jp, jup).
    dE NADA.

    Un historiador, un abogado y una disidente del FSLN analizan:
    La metamorfosis de Daniel Ortega

    El Daniel Ortega de anteojos gruesos y cabello tupido, que estuvo en más de una ocasión en la cárcel durante el régimen somocista, y uno de los hombres que dio al traste al último Somoza, ha quedado atrás. En los ochenta ostentó un poder con consenso y ahora sus adversarios lo ven más autoritario
    José Denis Cruz* | Política

    Archivo / END Daniel Ortega hoy.

    Serie Lecturas de Fin de Año

    Dieciséis años pasaron para que Daniel Ortega, una de las tantas figuras de la emancipación de 1979, retomara el poder. Fue hasta en las elecciones del 2006 que alcanza la presidencia después de tres intentos fallidos y en enero del año siguiente logra ceñirse la banda presidencial. La campaña del Frente Sandinista, en el 2006 se caracterizó por un mensaje de “reconciliación” con el que quizás alzó la victoria, logrando el respaldo del 38.07% del electorado.

    El inicio de otra etapa en la historia del país comenzaba a escribirse. El nuevo gobierno supuso la alineación de Nicaragua hacia algunos países que antes fueron del bloque socialista, al igual que el debilitamiento de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, en parte por las expresiones altisonantes del nuevo mandatario. El 11 de enero de 2007 Nicaragua se anexó a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América, ALBA.

    Del consenso al mando personal
    Miguel Ayerdis, historiador e investigador del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica, Ihnca, explica que durante el primer mandato de Daniel Ortega, en 1980, las decisiones no dependían de él, porque después del triunfo de la revolución sandinista, en 1979, se estableció un régimen colegiado llamado Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional. “Después de 1984 tuvo más poder, pero el mando de Daniel Ortega no pudo expresarse como un mando personal”, recuerda la guerrillera sandinista Mónica Baltodano.

    Una meta personal, la conquista del poder
    Pero el ahora mandatario cambia “cuando pone como centro de su vida la conquista del poder, sin importarle la destrucción de las instituciones que creó la revolución”, afirma Baltodano.

    Hoy por hoy, sus adversarios lo ven “más autoritario”, al punto que las decisiones “están al mando de una sola voz”. La de él. “No hay nadie dentro del partido sandinista que le pueda cuestionar”, advierte Ayerdis.

    Las armas del Presidente
    La diputada Baltodano hace énfasis en que el Presidente cuenta con todas las armas, ya que está a la cabeza de la mayoría de los medios de comunicación. El mandatario nicaragüense se ha adueñado, vertiginosamente de canales de televisión y radioemisoras. El último medio que se agrega a su emporio es el estatal Canal 6, cuestiona la exdiputada.

    Irónicamente, el Ortega de los ochenta no estaba a favor de que la riqueza se concentrara en pocas manos, sin embargo, “el Ortega de hoy no tiene nada que ver con la revolución”, expresa Baltodano.

    “Fuerzas de choque”
    La Policía está al servicio del partido de gobierno y no del pueblo nicaragüense, según asevera la legisladora. “De la Policía se puede esperar cualquier cosa”, lo dice por la prorrogación del cargo de la primera comisionada Aminta Granera y el actuar policial ante los disturbios que se suscitaron en algunos municipios del país por la demanda de documentos de identidad, donde la institución reprimió a la población. El mandatario también cuenta con sus “fuerzas de choque”, conformadas sobre todo por la Juventud Sandinista. Basta que la oposición convoque a una marcha para comprobar la rápida movilización de miles de jóvenes que aducen ser practicantes del “amor, paz y vida” y que con piedras y consignas defienden a Daniel Ortega.

    Decretos y decretazos
    En su afán por mantenerse en el poder, el mandatario irrumpió las facultades del Legislativo al prorrogar en sus cargos a funcionarios públicos, entre magistrados, contralores, procurador y subprocurador de derechos humanos y superintendentes de bancos, a través del Decreto Ejecutivo 03-2010.

    Ortega para emitir la orden se amparó en el Artículo Transitorio de la Constitución de 1987, que por su carácter ya no tendría vigor. El sábado nueve de enero de 2010 se dio el “decretazo” y el repudio de la sociedad civil no se hizo esperar.

    La prórroga iba más allá, al parecer, se buscaba que Ortega tuviera su tercer mandato a pesar de que la Constitución tácitamente lo prohibía en sus artículos 147 y 148, sin embargo, seis magistrados de la Suprema Corte declararon inaplicable los citados capítulos a través de la resolución del 19 de octubre de 2009 y Ortega se postuló y ganó las siguientes elecciones.

    El presidente del CSE, Roberto Rivas salió al paso: “La reelección no es mala, en los Estados Unidos hay reelección, lo importante es que las elecciones sean transparentes y se garantice la voluntad popular, no le veo el mayor problema”, expresó el magistrado.

    “Las dictaduras han tratado de ser populistas”
    Para Jorge Bautista Lara, catedrático de Derecho de la Universidad Centroamericana, UCA, Daniel Ortega ha jugado bien a la política. La población muestra un “cansancio” de los gobiernos de derecha, y se siente bien con un régimen que le brinda facilidades de vida. “Con que le den transporte, educación, salud, bono… la gente está bien”, afirma.

    A la población no le interesa para nada qué tan quebrantada esté la institucionalidad. “La gente no está interesada en la democracia… se cansó de la democracia. La gente dice ‘dame lo que yo necesito y te dejo en el poder”, afirma Lara. “Las dictaduras han tratado de ser populistas”, advierte.

    A la conquista de la pobreza
    La prédica contra la injusticia social que sufren los pobres, es el caso de Daniel Ortega, que en todos sus discursos mantiene la misma retórica y defiende la “restitución de derechos” a los marginados.

    Mónica Baltodano refiere que Ortega es un capitalista más, según los datos del Banco Interamericano, BID, que demuestran “los mejores resultados nunca alcanzados por los gobiernos neoliberales”.
    Vale mencionar que el populismo es un sistema usado para gobernar a una nación con un alto índice de pobreza.

    Desde que Ortega asumió el poder en enero de 2007, ha enfocado proyectos sociales que ayuden a erradicar la pobreza a través de programas como: Usura Cero, Hambre Cero, Plan Techo… Se ha ganado a los trabajadores públicos al darles, mensualmente, un bono de 750 córdobas. Ha legalizado tierras. Conquista a la pobreza.

    “Dádivas que dan votos”
    Pero muchos críticos al gobierno, incluyendo la Iglesia, han tildado de “dádivas” los programas sociales y, más bien, le aconsejan al presidente que ejecute un proyecto de nación que verdaderamente encause a los pobres a salir de la miseria.

    No obstante, la exdiputada Baltodano advierte que “si se acaba la cooperación venezolana quedará la verdadera realidad, que es la misma situación de los gobiernos neoliberales. Las condiciones de la gente no han cambiado”.

    Ortega se ha empecinado en que todos los niños del país asistan a las escuelas. Jorge Bautista Lara considera que “la educación va bien”, pero reconoce la falta de calidad. En cuanto a la salud, recomienda que “las áreas de especializaciones necesitan ir más allá del casco urbano”. Pero todo va bien refiere.

    “Un enemigo del rey es un enemigo de Dios”
    “Un enemigo del rey es un enemigo de Dios”, fue la concepción que los españoles trajeron, en el siglo XV, a tierras americanas para que los conquistados no repudiaran el sistema de gobierno imperante. El reelecto presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ahora se declara un acérrimo creyente de la religión católica, así lo hace ver el mandatario en cada discurso que pronuncia. Las figuras y los términos religiosos saturan cada spot publicitario que a diario se ve en la televisión nacional.

    El contraste revela que el mandatario no encaja en ningún molde. En la década de 1980 aumentó la brecha entre el gobierno y la Iglesia.

    El Frente Sandinista, y en especial Ortega, tuvieron una tendencia marxista, por lo que no era muy dado a la religiosidad. Ahora es un fiel creyente.

    La conversión del Cardenal
    El cardenal Miguel Obando fue el crítico más vehemente del gobierno revolucionario. La postura antigobierno de la jerarquía católica suscitó repercusiones políticas por parte del FSLN. Hoy, sin embargo, el mandatario mantiene “lazos” con algunos sectores de la Iglesia.

    En la reciente campaña electoral se vieron posters donde aparecía Ortega a la par del cardenal Miguel Obando y Bravo. El prelado fue nombrado presidente de la Comisión de Verificación, Reconciliación y Paz. La primera dama, Rosario Murillo ha dicho que el gobierno de Ortega es un milagro que Dios le ha hecho al pueblo nicaragüense. En la misa privada del dos de noviembre de 2011, en la Universidad

    Católica, Unica, en la que participó la alcurnia presidencial, Obando felicitó al mandatario por la “buena” gestión que ha realizado.
    “El Señor, que premia hasta con un vaso de agua dado por su amor, sabrá recompensar con creces todo lo bueno que ustedes (Ortega y Murillo) han llevado a cabo por los nicaragüenses”, sostuvo el Cardenal.

    *Estudiante, Comunicación Social, UCA

    “Animalitos” o institucionalidad

    María Elena Ticay se ha levantado temprano para darle de comer a sus “animalitos”. Ella fue beneficiada con los programas “Hambre Cero” y “Plan Techo”. Vive en la comarca El Guanacaste, municipio de Diriomo, departamento de Granada. En su terreno ha construido un “corral” para que las gallinas, el cerdo y la vaca puedan estar “cómodos”. El gobierno también le proporcionó los clavos, la madera y el alambre de púas para construir el corral. La vaca y la cerda se las dieron “preñadas”. “Cuando para la chancha, voy a vender los chanchitos”, cuenta.
    El techo de su casa, según relata, estaba “pazconeado”. En la época lluviosa goteaba tanto que parecía llover más adentro que afuera. Pero las cosas cambiaron cuando el gobierno le obsequió ocho láminas de zinc. No resuelven, pero ayudan a que no se pase el agua, reconoce. Su mirada muestra felicidad. “Durante los gobiernos neoliberales y capitalistas, ni un calzón me regalaron”. Al parecer se le ha pegado el discurso antiimperialista del presidente Ortega.

    ¿Usted sabe que Daniel Ortega ha violado la Constitución del país?
    -Sí… pero lo importante es que el hombre está cumpliendo con los pobres –afirma–.

    ¿No le importa que sea un presidente ilegal?
    -Por qué me va a importar. Ha gobernado bien. Y va a gobernar cinco, diez… años.

    Me gusta

  8. Lagrimas_Negras dijo:

    It´s too much !!! por favor cuanta berretada en esta gente! la demagogia los lleva a hacer culaquier cosa, pensar q ya se nos reían en el mucno por la fantochada de la vigilia y ahora esto, pleaseeeeeeeee devuelvanme una Nación con algo de nivel!

    Supongo q CFK tendrá q contactar con todos los líderes internacionales q le ofrecieron su solidaridad y explicarles que FUE TODO UNA MANIOBRA DEMASIADO PEDORRA, NUNCA VISTO excepto en ArgenVilla para todos !

    “Cristina fue dada de alta y ya está en Olivos: no tenía cáncer
    “El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial”, leyó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en la puerta del Hospital Austral; la mandataria fue intervenida el miércoles

    “El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción”. El comunicado de prensa que leyó el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, generó euforia. El alta médica de la presidenta Cristina Kirchner casi pasó a un segundo plano: todos festejaron que no haya tenido cáncer.

    El miércoles último, la mandataria fue sometida a una tiroidectomía total en el Hospital Austral, en Pilar. Dos semanas antes le habían detectado un nódulo en su glándula tiroides. El diagnóstico inicial era cáncer.

    Tres días después de la intervención quirúrgica, fue dada de alta. Desde allí se trasladó en helicóptero a Olivos, donde permanecerá monitoreada por los doctores Luis Buonomo y Ricardo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.

    Según el comunicado de prensa que leyó Scoccimarro, “la histología definitiva fue informada como adenomas foliculares”. Eso implica que no será necesaria la administración de yodo radiactivo. “Se encuentra en óptimo estado general”, sostuvo.

    Además, el vocero transmitió un mensaje de agradecimiento de la Presidenta. “A los ciudadanos, militantes y personalidades nacionales e internacionales por las muestras de afecto y preocupación por su estado de salud”, dijo Scoccimarro.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi querida Lágrimas:
      Sabes que siempre ando merodeando…
      Toda la mañana estuve por Pilar, y sus alrededores.
      Escuchaba por radio toda la novela.
      Cómo será mi mente de olvidiza, que ni siquiera se me ocurrió arrimarme hasta el Austral. (obligadamente paso una vez a la semana por su puerta)
      Bueno…
      Cuando regresaba para almorzar, por la Panamericana, me pasa una camioneta Ford f-100, del modelo 80 y algo…(viejita, pero prolija)
      Con una bandera de La Cámpora, una nena de unos 11/12 años sentada atrás bajo la lona de su caja, con un montón de sillas de plástico en el fondo…
      Iba rumbo a la capital, pero vaya uno a saber de qué municipio sería.

      Lo que quiero significar es el modo en que movilizan gente, que trabaja de claque, como ocupación principal…

      Y que pagamos con nuestros impuestos!

      Sé lo que me espera cada día de trabajo. Pagar salarios, impuestos, y ver a esta sarta de vagos vivir tan alegremente del dinero pública, me apena infinitamente.

      Lo que asusta de verdad, es cómo van a hacer para sostener este circo de holganza, cuando hasta nos azota una cruel sequía!

      No le van a poder afanar billetes al campo…
      Lo van a tener que auxiliar!!!

      Esta mañana escuchaba por radio a un productor de Santa Margarita, casi en el ángulo que une a Santa Fé con Chaco y Santiago del Estero.

      El tipo contaba que la gente paga entre 27/30 pesos el km. para el acarreo de agua!!!
      Y para qué está el Ejército?, El Estado?

      La sequía es como un incendio. Se debe auxiliar a los damnificados, pero nó, el show macabro era un cáncer que no fue…

      Tienen una forma demencial para manejar la realidad…

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m adhiero a todo lo que decís pero lo espeluznante es la perversión q los lleva a manipular una enfermedad y con eso hacer una vergonzosa puesta en escena !!! El tema sería así: los “positivos” tienen que ser indiscutibles por ende determinados con un nivel de probabilidad del orden del 95 – 99 % (eso se llama Nivel de Confianza y cada uno establece con cual trabajar de acuerdo a exactitud y precisión requeridas en el resultado). Los “negativos” deben, en rigor a la verdad, informarse como NO DETECTADO que no significa q no haya, con eso uno profesionalmente se cubre por el riesgo implícito en la incertudumbre de toda medición. Por ende no recuerdo casos en que se haya informado como positivo algo y luego tenga q decirse que fue negativo. A la inversa si puede ser por aquello de q hay “errores aleatorios” siempre presentes. En una de las facultades doy unos temas de estadísitica aplicada a la investigación por eso conozco del tema.

        Esto que ha sucedido demuestra lo q tantas veces vengo diciendo, aún a pesar del blablaterío tan difundido por estos pagos, HAN LLEVADO AL PAÍS A UN CONDICIÓN DE “BERRETITUD” nunca antes vista.

        Imaginate los comentarios internacionales ! un bochorno ! hace un rato me llamó mi primo desde Italia y dice q es motivo de “chacota” en los noticieros ! Ya lo eramos con el tema de la batucada en un sanatorio, digno de un espectáculo circense y ahora el broche de oro !

        un saludo afectuoso y sí, tendremos q seguir laburando y aportando para mantener a los parásitos ayudados q van a hacer la vigilia por un cáncer q no es tal ! dejate de joderrrrrrrrr!

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Esto me encantó!!!!

        El tema sería así: los “positivos” tienen que ser indiscutibles por ende determinados con un nivel de probabilidad del orden del 95 – 99 % (eso se llama Nivel de Confianza y cada uno establece con cual trabajar de acuerdo a exactitud y precisión requeridas en el resultado). Los “negativos” deben, en rigor a la verdad, informarse como NO DETECTADO que no significa q no haya, con eso uno profesionalmente se cubre por el riesgo implícito en la incertidumbre de toda medición. Por ende no recuerdo casos en que se haya informado como positivo algo y luego tenga q decirse que fue negativo. A la inversa si puede ser por aquello de q hay “errores aleatorios” siempre presentes.

        Es preocupante el modo en que se burlan de nosotros.
        Me parece que esto lo deja mal parado al dr. Saco.
        Se supone obró según protocolo.
        Pero, yyyy????
        Mi mujer se puso furiosa cuando lo escuchó por radio. Igual que Mabel Dilenarda, en radio Mitre. El dr. Romero no la podía parar…
        La sensación de la estafa mediática, resultó palpable.
        No es que quería que se confirmara el carcinoma. Le resultó una payasada evidente.
        Me preocupa, si de verdad apelaron a la sensibilidad de la gente, invocando un cáncer…
        Ya esto se convierte en una patología…

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        8.1.1.3
        Mariano D:
        Probablemente…
        Si inventaron un cáncer, no me resultaría extraño que por El Calafate se la cargue un plato volador…
        Me preocupa ese dr. Saco.
        Toda una vida dedicada al sufrimiento, y hoy queda pegado en su prestigio por estos contrahechos.
        Hasta me suena a “mala praxis”…

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        8.1.1.2
        Carlos:
        Esto me recuerda a cuando rajaron de Los Arcos al enviado de Bergoglio, cuando fue a darle la unción de los enfermos al “Néstornauta”, y lo sacaron como rata por tirante…
        Y luego Cristina dijo que “Hay Kirchner para rato”…
        Carlos: Te quedan dudas de que existe DIOS?
        Los soberbios pueden manipular con sus caprichos, ante los indefensos.
        DIOS pone las cosas en su exacto lugar.

        Me gusta

      5. Carlos. dijo:

        Dios es un invento para poder echarle la culpa de lo que pasa a alguien. Muy común en los humanos que siempre depositamos todo los errores que cometemos en los demás.

        Me gusta

      6. Carlos. dijo:

        Seguro que ahora que no llueve y la seca hace estragos en lo sembrado y en las futuras siembras, la culpa la tiene Dios. ¿ O será culpa de Cristina ?

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m : miráaaaa tengo un “regalito” para tí: “Asimismo, indicó que la posibilidad de que la muestra de un falso positivo “es poco frecuente, entre el 2 y el 4 por ciento” de los casos y explicó que “son más comunes los casos de falso negativo; en los que el material da negativo pero después es un positivo”.
        Eso lo dijo el director del Centro de Diagnóstico Maipú , Jorge Carrascosa

        jeeeeeee eso del 2 al 4 % se puede descartar confirmando en una contramuestra, es decir que los positvos deben ser indiscutibles no así los negativos (debido a la incertidumbre y a la representatividad de la muestra respecto al universo bajo observación). Visteeeeeeee es tal como lo expresé y que te encantó. Gracias a mi vieja q me mandó a estudiar !!! es el mejor capital, junto con ser una persona “de bien”, q tengo. Estudié en una Universidad en la q, como en todas, el kirchnerismo NO EXISTE !!! Eso tranquliza y expresa que por suerte el estrato universitario goza de muuuuuuuuuy buena salud y libre de contaminación.

        Te dejo un abracito cálido y afectuoso.

        Me gusta

      8. aquiles m dijo:

        9.1.1.6
        Carlos:
        Me recuerdas a Voltaire cuando platicaba con Dios…
        Las horribles contradicciones de su vida y diatribas hacia Dios, las cambió en las cercanías de la llegada de Parka…
        Si te place, quédate con su no existencia.
        A diario me maravillo de su omnipresencia…

        Me gusta

      9. En este caso, lo que se cuestiona, y con justicia, es que el estado pretenda ser solo socio en las ganancias, vía retenciones, y ahora se desentienda.
        La sequía es un fenómeno natural, una parte del negocio agrícola, que demuestra que las “ganancias extraordinarias” en años buenos son la contrapartida de los años malos.

        Me gusta

  9. Piccola dijo:

    Me parece muy bueno el artículo sobre las religiones escrito por O. Bayer en Pág.12 de hoy. Pienso bastante parecido.Aunque nací en un hogar católico y fui bautizada, de joven elegí ser agnóstica precisamente por las faltas de libertad, asesinatos, avaricia e impunidad de muchos representantes y practicantes. Por todo eso, aunque hasta ahora no se pueda probar fehacientemente que no existe, no creo que haya un dios todopoderoso que permita tanto dolor y desigualdad.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Lo leí y me gustó, aunque me pareció un poco disperso, igual lo que escribe Bayer siempre me parece muy lúcido. Evito el tema religiones, pero sí, es como dice el bueno de don Osvaldo. Hubiera estado bueno que tocara el paraguas legal que les permite hacer todo eso que hacen, y que también permite la impunidad de toda clase de estafadores, abusadores y charlatanes de feria que revistan en sectas no tan conocidas pero muchas veces más peligrosas que las consagradas.

      Me gusta

  10. Mariano D. dijo:

    8.1.1.7 lo que no es un invento es que ELLA recurrió al OPUS para alimentar una mentira de corto alcance, porque se filtró el diagnostico verdadero al final. Cual será el favor a cambio ?

    Me gusta

  11. Piccola dijo:

    FABIAN: Efectivamente, podría haber profundizado más, el tema daba. Supongo que su idea fue referirse (por esta vez) a las tres grandes religiones monoteístas y no a sus desprendimientos o ramificaciones. Tal vez quiso escribir algo más liviano ahora y luego abordar las horribles sectas y estafadores de la fe. De todos modos, leer al viejo es placentero aunque escriba sobre el origen del helado de agua.
    Un abrazo norteño.

    Me gusta

    1. Coincido Piccola, es el historiador más honesto que leí en mi vida, capaz de consignar aún aquello que dará por tierra con su visión política de los hechos. Esto que a veces uno parece dar por descontado es una rareza, la mayoría de los historiadores reseñan solo lo que conviene a su visión de los hechos. Bueno, por algo es un grande entre los grandes.

      Me gusta

  12. Piccola dijo:

    Qué increíbles (o no) son nuestros compatriotas. Me refiero en general, por las distintas opiniones y no específicamente a los del blog. Lo triste es que en algunos aparezca enojo porque el diagnóstico del carcinoma de Cristina fue erróneo. ¿Tal vez prefieran que los “K” desaparezcan, que la presidenta tenga el mismo destino de Evita, con unos cuantos años más?
    Tienen todo el derecho de estar en desacuerdo con su persona, con su política de gobierno. Lo que me resulta difícil de entender es que afirmen que fue una mentira organizada. ¿Acaso se piensa que necesitaba conocer cuánto de compasión y cuánto de alegría iba a provocar su estdo de salud? Yo creo que no, ella y su equipo lo saben, no necesitan recurrir a algo tan burdo y peligroso.
    Lo que pasó es grave. Le han extirpado una glándula necesaria, con todos los inconvenientes que lleva una cirugía de tres horas,cuando se podría haber resuelto el problema con tratamiento. Pudo haber muerto durante la intervención, por falla cardíaca u otras complicaciones que suelen ocurrir. Evidentemente, como dice Carlos, fue un error médico, con un diagnóstico equivocado. Eso es lo que no debe volver a pasar nunca, ni con una presidenta ni con el más pobre de los argentinos.

    Me gusta

    1. Ayer un amigo me decía: “Los mismos que festejaban el cáncer, ahora están indignadísimos porque no era.”
      También se sorprenden de que alguien que obtuvo hace tan poco tiempo veinte millones de votos reúna unos miles a las puertas del hospital, y hasta olvidan que el peronismo es un movimiento nacional, el partido más grande de occidente, con una estructura territorial y millones de seguidores. ¿Se juntan diez mil a gritarle cosas a los gran hermano y no se van a juntar por un líder político?
      Para los kirchneristas Cristina es su líder, creyeron en ella como para votarla, seguirla a los actos, y acompañarla en el dolor, tanto cuando perdió a su marido como cuando tuvo una intervención quirúrgica.
      Agarrarse de cualquier cosa para esmerilar a un gobierno de las mayorías es despreciar el mandato popular, es la antipolítica disfrazada. No pueden conseguir un armado partidario que los saque de pobres y creen que burlándose desde el fango obtienen una pátina de superioridad que muchos advertimos que es inventada. Esto no es referido a este blog, ni a ninguno de sus comentaristas, si no al sector de la sociedad que miente para probar el punto, como una muestra última de impotencia.
      La mina ganó con una mayoría apabullante, va a hacer lo que crea mejor con ese mandato que nuestro pueblo le otorgó, y a los que creemos que lo que hará no es lo mejor objetivamente hablando solo nos queda la política para oponernos, al menos a los que creemos en las instituciones aún cuando nuestro caballo salga último.

      Me gusta

      1. Yo no estoy indignado, me alegro por la presidente y su familia. Solo impresionado por el circo épico que se tuvo que desarmar.
        Y también un poco divertido sobre las hipótesis conspiranoicas y la “gente paga por el imperio para ridiculizarlas”, o algo así como se dijo en este blog hace unos días.
        Al verse expuesto por la perspicacia de Chavez, Obama habrá mandado otro rayo para eliminar las células cancerosas?

        Me gusta

      2. Es muy común en ese cuadro Mariano, mi hermana hace años fue operada de lo mismo en La Plata y con idéntico resultado. Nosotros ya la estábamos velando en vida y ahí está diez o doce años después, se acaba de volver a casar…
        CFK es una líder política de alcance internacional y atrae a grandes masas de la ciudadanía, sería necio negarlo, y entonces el periodismo tiene que hacer su negocio vendiendo más diarios o subiendo el rating, nada que no sepas. No podés esperar mesura del peronismo, sobre todo teniendo en cuenta la historia, Evita, NK, las proscripciones, etc, etc. Hicieron una bandera del sufrimiento y muchas veces se les va la mano, pero es otra de las particularidades de un movimiento político muy sui generis.
        Sobre la conspiranoia, que me encanta, cuando el río suena poné las barbas en remojo, o algo así, esa es la idea.
        Acá hay un cuadro subido a internet por una comentarista de otro blog, yo no estoy seguro de que hayan encontrado la forma de volver cancerígenas algunas células, pero de lo que estoy cada vez más seguro es de que puertas adentro cuentan ya con la efectiva cura del cáncer en la mayoría de sus presentaciones.
        http://www.subirimagenes.com/otros-cancer1-7312731.html

        Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano T, cero crueldad por acá y de paso incluyo a tu mamá en esta consideración. Sólo q hay gente más dispuesta a tragarse la partuchada y otras q aprendimos a “ver bajo el agua”. Es archiconocido el estado del cuello de CFK, es más en la foto de acá arriba se nota perfectamente en la zona de las perlas, es tan así q en algunos foros en los q participo le dicen cogote de tortuga y no sería improbable q la haya picado una avispa del bicentenario.

        En esa gente todo esas maniobras son posibles.

        Ya con haber usado las palabras carcinoma y metástasis, sin dar lugar a un “posible”, “compatible” o “probable” para luego desdecirse livianamente te das una idea de la catadura. Han INSULTADO a muchísima gente q tiene ese problema de VERDAD. Todo es berreta.

        Esperemos ver la losanía y comparemos con fotos anteriores, la tipa es afecta a esas cosas (lamentable).

        un saludo, deseo q estes bien y de paso un saludo a tu hijo, el capo socialista y la incluyo a tu mami q parece, es de las mías.

        pd: la sensiblería baratona, la manipulación, los golpes bajos … no son lo mío, ya te habrás dado cuenta.

        Me gusta

  13. Piccola dijo:

    – Margarita Stolbizer, diputada de GEN: “No se puede hacer diagnóstico y comunicación oficial de cáncer y después decir que no era. ¿Nos están cargando? Muy poca seriedad”.

    Marta Varela, legisladora porteña del PRO: “Puede ser error de diagnóstico o afán de acrecentar la imagen de fortaleza que le gusta tanto. Cualquiera de las dos posibilidades: chantas. Suicidios que no son suicidios. Accidentes domésticos que son emociones violentas, que son asesinatos. Intendentes con trastornos psíquicos. Cáncer que no lo es. El ‘modelo’ se basa en el engaño”.

    Me gusta

    1. Qué curioso que agrupaciones políticas que hacen relatos ficcionales de la realidad, inventan catástrofes a la vuelta de la esquina, pronostican defaults, corralitos, apagones energéticos, bloqueo a nuestras exportaciones y un millón de etcéteras ahora se declaren indignados y llamen “poco serio” al o los doctores que vieron cáncer donde no había. ¿Y Boston? ¿Son de memoria tan corta estos don nadie de la mitad de la tabla para abajo? ¿O es que nadie resalta sus pifiadas como sí pasa con “el enemigo”?

      Me gusta

  14. Piccola dijo:

    FABIAN: tu comentario,como siempre, preciso, correcto. Muchas gracias. Subí sólo dos de los mensajes disparatados. El de M.Stolbizer me sorprendió, la creía más sensata, más solidaria. A la del PRO ni la conozco, pero si ambas creen que se hace oposición de esta forma, es lamentable.
    Saludos.

    Me gusta

  15. Lagrimas_Negras dijo:

    El cáncer trucho sirvió para: 1) que algunos, los q hicieron la batukada (frente un hospital)reciban seguro algunso mangos más (de la nuestra) por haber permanecido aún a pesar del calor, igual había unas caripelas que metían miedo, suerte que toda esa gente es laburante porque la desocupación en el país es bajita. Capaz esos tipos no sepan lo q es la rigurosidad científica, no sé. 2) se pudiera comprobar que el Vocero presidencial, Scoccimarro, NO ES MUDO ! cosa rara si las hay, en 9 años el tipo casi no habló y 3) ver la cara de piedra del tipo que luego de haber pronunciado las palabras CARCINOMA, ENCAPSULADO, METÁSTASIS, nos cuenta sobre la ausencia de célular cancerígenas ! Supongo q el tipo debe tener algo de dignidad y renunciar !

    que berretada es todo en esta gente por favorrrrrrrr ! un funcionario onanista q estando en misión oficial se pone a hacer juegos sexuales perversos, un gobernador q discute con su mujer vía revólver, un canciller q se suicida, un cáncer inventado… s i n p a l a b r a s !

    Me gusta

  16. Carlos. dijo:

    Como sigue doliendo el 56% contra el 1,84% de la Coalición Cívica.

    En el 2013 hay elecciones, también en el 2015 y luego cada dos años de aquí en adelante.

    Organicen un partido político con un proyecto de país creíble, larguen la escoba y dejen de chismear en la vereda.

    Diría Quico “Chusma, chusma, chusma.

    Me gusta

    1. Amiga kirchnerista de otro ámbito: “No hubo ningún error de diagnóstico, es así. Hay que operar y después se sabe con certeza. Es frecuente en los problemas de tiroides.
      La escapada de “Las Meninas” Silvana Giudici dijo “¿Para qué la operaron? A mí me lo arreglaron con una punción”.
      Hoy todos saben más que Pedro Saco, el director del Área de Cirugía Oncológica del Hospital Universitario Austral.
      Qué tanto, yo también puedo saber más que algunos médicos: parece que a Giudici le hicieron la punción en el lugar equivocado.”
      Brishanteeeeee.

      Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Mi preocupaciòn pasa por otro lado.
      Que vos creas que están haciendo “un país creíble”…
      Por qué están rajando de a miles a zánganos de cada provincia?
      Los mismos que primero los votaron, y luego son del calibre de “pòntelo, y pónselo”??
      No sé a que te dedicas, pero te digo, ni Cariló escapó a la malaria.

      Repito:
      Lo mejor que pudo haber pasado es que haya ganado.
      Ella deberá resolver el modo de organizar la mentira que la llevó a la reelección, y que nos costó a los argentinos más de 100 mil millones de pesos, su campaña.

      En lo que tienes toda la razón, es en la pusilanimidad de la oposición, que no protegen a los ciudadanos indefensos, que son esquilmados a la luz del día por esta banda mafiosa.

      Cuando leo que el “Mássimo” es el “superministro”, me asusto, y me acuerdo de “Baby Doc”, y sus TONTON MACOUTES…

      Bueno…hasta demtro de un tiempo…
      Me cuesta mucho entrar aquí, y escribir.
      Son Ustedes muy amables.

      Me gusta

      1. Hola, ¿Sos el mismo Aquiles m. de siempre?
        “…No sé a qué te dedicás…”
        Soy fabian, instalo cámaras de seguridad, cercos eléctricos, alarmas, centrales telefónicas, todo o casi todo en la zona norte del conurbano. Estoy casado desde hace treinta años, tengo cuatro hijos y tres nietos. No soy kichnerista ni lo quiero ser, pero tampoco quiero ser antikirchnerista más allá del lógico disgusto que siempre tiene por el peronismo un filo anarquista de raíz marxista que no adhiere a ninguna fuerza política por cuestiones de principios.
        Nunca los peronistas van a hacer un “país creíble” (lo que sea que eso signifique) porque sus objetivos son otros. La raíz populista les impide ver el mundo como lo haría un neo-liberal y eso en ciertos períodos de la historia resultó ser el tornillo que calzaba en la tuerca, como ahora, que Argentina lleva ocho años de crecimiento sostenido en casi todos sus indicadores. Hay datos que no son confiables, es cierto, pero hay otros imposibles de falsear, y el kirchnerismo da bien en unos y otros, lo que supongo es la razón de que arrasara en las urnas.
        Es extraño que por estos días en que el gobierno da un decidido giro a la derecha y ejecuta sin dudar muchos de los reclamos que el “sentido común” le hacía a través de sus personeros en la opinión pública se oigan las voces airadas de los opositores acusándolos de hacer lo que le reclamaban desde hace años. Recuerdo a Proyecto Sur votando en contra de su propia propuesta porque el kirchnerismo la apoyaba y veo que perdieron el rumbo. Si aquellos que exigían un sinceramiento de tarifas no están de acuerdo con la quita de subsidios, y los que pedían que no hubiera planes no están de acuerdo con que hayan prácticamente desaparecido, y los que pedían que se saneara la nómina de empleados públicos no quieren que se despida a los que sobran, y los que reclamaban a gritos que nos integráramos al mundo no están de acuerdo con las leyes de lavado y antiterrorismo, entonces el mundo ha vivido equivocado. Yo no pedí nunca esas cosas, que me parecen nefastas, el viejo país de la calesita financiera era el que pedía estos cambios, y es hoy el primero en salir a denunciarlos.
        La gata flora estaba bien como chiste, como conducta de vida es un poco pesada.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        La gata flora estaba bien como chiste, como conducta de vida es un poco pesada…….. y sobre todo cansadora para seguir leyendo…….un abrazo hermano, cada dia entro menos, hay gente que me aburrrennnn,,,,,,

        Me gusta

      3. Naahhh. ¿Qué hicieron con el verdadero Aquiles m.? ¿Quién es usted? Falso impostor, si no fuera por su monóculo juraría que es… Aquiles… 🙂

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        18.2.1
        fabian:
        Todo bien con tu análisis.
        Pero se te escapa un detalle…
        Los políticos perversos crean un “universo” para su conveniencia, que luego de asegurado el efecto electoral, lo cambian…
        Es decir…cuando el clientelaje los votó, ellos los botan…
        O no es eso lo que están haciendo con la “sintonía fina”?.
        No me niego a que liquiden la holganza.
        A lo que me niego es al modo en que estafan a su mercado cautivo.
        Les crean un empleo artificial, innecesario, a costa del contribuyente.
        Ese es el comportamiento delictivo del político.
        A Mí no me mueve un interés partidario.
        Aún reconociendo que prefiero a Jorge Macri ( que vive en san Fernando), como intendente de Vicente lópez, he contado el modo en que me consta, que ha comprado votos en centros de jubilados…
        Me importa la seridad del administrador.
        No me importa procedencia, ni ideología.
        Por eso, descreo de este perverso “relato”, compuesto por millonarios, que tampoco son felices, porque se terminan ahorcando…(eso es lo que dicen)

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        18.2.1.3
        fabian:
        Probablemente…me haya extralimitado con el “licor verde”…
        Hace calor, y uno toma cualquier porquería…

        Me gusta

      6. Aquiles, yo soy uno de los que creen que el estado debe intervenir para ayudar a los que se caen del sistema, no por bondad, si no por la propia subsistencia de la sociedad. No hay que dejar de ver que cada vez que le das cien pesos a un pobre retorna inmediatamente a los más ricos, que otra vez toman todo. Cuando se les dio la AUH a los desocupados u ocupados en negro inmediatamente las empresas ajustaron por precio antes que por producción, y tomaron todo ese dinero como ganancia. El sistema de precios cartelizados que aún hoy se mantiene permite estos abusos de poder, que hacen que Argentina sea tan desigual, en la región más desigual del planeta.
        Las personas votan al que las ayudó tal vez sin medir si está bien o mal, solo reaccionando a lo que consideran un trato más justo, y yo no me siento en posición de cuestionarlas. Después de todo siempre se robaron hasta lo que no había y nunca sobró para darles nada, no me parece que hagan una mala elección.
        También comparto que a medida que la economía crece y se fortalece esos puestos de trabajo artificiales tienen que ir desapareciendo, como desaparecieron los planes sociales. Es necesario que la economía se vaya acomodando a esta nueva situación de crecimiento constante, para evitar distorsiones que nos lleven a encrucijadas cada vez más fuleras.
        La decisión de no aumentar el sueldo de las cooperativas Argentina Trabaja me parece muy acertada, porque muchas personas están dejando ese trabajo que muchas veces es precario y buscando una fábrica, donde ganan tres o cuatro veces los mil doscientos que paga el estado a cada cooperativista. En aquellas zonas del país donde no existe actividad industrial se podrá mantener un poco más AT, o regionalizarlo, pero las personas tienen que trabajar en algo, no se las puede dejar a la buena de Dios y que se arreglen. “La redistribución de la riqueza ya se hizo, pero para ustedes no alcanzó”.
        Lo de falso impostor es del super agente 86, Maxwell Smart, lo mismo que lo del monóculo. Supongo que por tu edad la habrás visto igual que yo.
        Saludos.

        Me gusta

      7. Bill de Caledonia dijo:

        Fabi,
        Algunos preferían la autóctona “Los superagentes” o las peli de Palito. ¿No me digas que los almuerzos de la Chiqui con Su Giménez no estaban copados para muchos hoy republicanos…? Te pedí que no me lo dijeras!

        Me gusta

      8. Ah, “esas” de Palega Ortito con Carlitos Balá haciendo de policías o soldados, pagadas con la mía y sin que me pudiera quejar ni siquiera por lo bajo, lo mismo que los almuerzos pro dictadura y los teléfonos blancos de la Su en el canal estatal.
        Claro que nadie se iba a atrever a llamar “el ladrón de casa de gobierno” al general Videla, o “viejo gato” a Massera porque durabas lo que un pelado en la nieve.
        ¡Qué suerte que la democracia permite a todos expresarse y la ley de medios audiovisuales permite escuchar un sinnúmero de voces, aunque algunos otrora demócratas intenten ridiculizar a los medios modestos midiendo todo desde la billetera!
        ¡Qué cambiado estás, paladín de la justicia!

        Me gusta

      9. Bill de Caledonia dijo:

        Yo propongo poner a Buzzi y Biolcatti por seis meses dentro del Cono del Silencio… Y afuera Nelson controlándoles la presión a ambos. Ganaríamos en salud…

        Me gusta

      10. Bill de Caledonia dijo:

        Si algo tiene Biolcatti es diplomacia. Con Mariano Grondona hacen la dupla repubolicana por excelencia. ¿Dónde quedó el Gral. Onganía y su elegante carroza? Todo tiempo pasado fue mejor…

        Me gusta

      11. Bill de Caledonia dijo:

        Perdón Doctor por no estar a su altura. Pero a mi me pagan por chicanear y por decir “¡Fuerza Cristina!” un chori y una coca. Biocatti no nos comprende porque es un pituco con olor a bosta. Perdón por la grosería, doctor.

        Me gusta

  17. Piccola dijo:

    FABIAN: Hola. Tu amiga kirchnerista de otro ámbito vengo a ser yo? Si es así, aclaro que no tuve en cuenta lo de la legisladora mencionada para opinar, sino casos conocidos de antes (amigos, familiares de éstos, etc.).
    Asumo el error de haber obviado que no todos los tumores son similares, pero quise resaltar que si la operaron creyendo que era cáncer, la cirugía seguramente fue más larga y profunda y, en consecuencia, con más riesgos.
    Está muy bueno que nos corrijas, siempre con esa buena onda y argumentos sólidos que siempre tienes. Un abrazo.

    Me gusta

    1. No Piccola, la amiga kirchnerista existe, y se llama Gladys, ahora es amiga en común con Jackeline. Es profe de literatura y traductora y una bella persona con una lucidez impecable. Lo que transcribí es lo que puso en su muro, textualmente.
      En otros comentarios conté que a mi hermana le hicieron la misma intervención, y también resultó que no era maligno, algo que parece ser muy común en esa patología.
      No necesito corregirte, amiga Piccola porque como te dije varias veces solés ser la voz de la cordura cuando todos nos pasamos un poco o mucho de rosca. La prudencia también se aprende, y varias veces me diste una lección de mesura en momentos en que me hacía mucha falta.
      Un abrazo Piccola.

      Me gusta

  18. Piccola dijo:

    FABIAN: Gracias amigo. Dejo para otro momento las cosas lindas que tb puedo decir de vos, porque va a parecer un intercambio de elogios. A propósito, recibiste un mail mío para navidad?. No sé si tengo tu correcta identificación. Imaginate, me lo pasó la Turca, de ahí mis dudas de que me haya dado la verdadera. Sólo por quedarse ella solita como centro aglutinador de mensajes. La mimamos demasiado, ja ja ja.
    Con todo el afecto.

    Me gusta

  19. Bill de Caledonia dijo:

    Dos años errando pronósticos. Dos años deseando un final que chocó contra un 54%. Es lógico que haya ánimos muy alterados. Se leen algunos comentarios un tanto crispados. No aportan a ningún debate. Suscribo al pié del comentario (18) de Charly. Hay mucha gente demasiado enojada que está más para charla de peluquería que para otra cosa. Volveré (somos millones). Saludos a todos y a todas.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      puffffffff si hay gente q está para charla de peluquería, en ese 54 % hay muchísima q hace q Tinelli tenga 40 puntos de raiting. Le esquivan a la cultura de lo lindo. Te comprendo y adhiero a tu comentario.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Pucha, yo convencido que a Tinelli y al 13 lo miraba el 45,89%. Para TV cultural me inclino más por la TV Pública, Encuentro, INCAA TV, PakaPaka y Tecnópolis TV. Ah, pero está en manos de la diktadura populista. Entonces nada mejor que el periodismo independiente de TN 🙂

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill ajáp los de TN son unos guachos bárbaros pero sus sueldos los paga Ernestina Herrera de Noble en cambio a los periodistas NADA independientes (además de los gastos propios del canal)los pagamos entre todos los argentinos para que hagan proselitismo k !
        Los de canal7 síiiiiiiiii que son independientes y además malversan lo que DINERO PÚBLICO. El que está bueno es el programa opositor que hay en ese canal, te gusta?

        La entrega de la pauta oficial siiiiiiii q es equitativa, no?

        Che supongo que estás contento con lo de Capitanich y mucho más con el logro de Beder Herrera en La Rioja, es el triunfo de la política que apoyas ! O silencio de radio? tal vez con la Ley K Antiterrorista podamos hacer alguito, nunca se sabe !

        saludetes desde, en este tiempo más q nunca orgullosa, vereda de enfrente.

        pd: te recuerdo q Carrió debe estar fascinada pues para ella hubiera sido indigno que la apoye la gente q vota a los q subsidiaron 8 años a la riqueza (Bancos, Pto Madero, Hotel Alvear, Casinos, etc) vetandole el 82 a los nonos, la q vota por una Ley Antiterrosita, la q vota por los q se cargan a los luchadores sociales, la q vota a funcionarios q se enriquecen, la q vota por quienes en un afán demagógico sin igual inventa un cáncer, la q vota por una inflación del 25 % (Perúuuuuu tiene una del 6%), la que vota por el AJUSTAZO, la q vota por el crecimiento de la minería, etc.
        ESO, que la voten gente que apoya toda esa basura, HUBIESE SIDO UNA MANCHA IMPOSIBLE DE QUITAR EN SU HONESTÍSIMA Y COHERENTE CARRERA.

        Bue algunos tenemos un sentido de la dignidad y otros otra… esta demostrado en los porcentajes.

        Me gusta

      3. Bill de Caledonia dijo:

        Lágrimas, confieso que leí con ánimo de respuesta hasta el “inventa un cáncer”. Al lado de ese comentario, gente como Coqui Capitanich se convierte en la fábula de Juan Salvador Gaviota. Con ese discurso no llegaron al 2%, humildemente sugiero lo revisen. Evidentemente no compartimos el mismo sentido de dignidad. Igual, mis respetos para Vos.

        Me gusta

    1. Igualmente Bill, bienvenido. Muchas veces estuve solito y solo posteando acá entre las 22 y las 24… Pero solo, solo, eh. Algo de Eduardo, alguna vez, pero los demás se acuestan muy temprano y se vuelven a levantar a las 24, parece. No es una acusación, cada uno hace lo que le da la gana después de todo. ¿No?

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Epaaaaa, Fabi, yo no te abandoné del todo….es cierto que falto un poco por estos espacios, vos sabés que mi falta es justificada por certificado médico jajaja…..hermanito no te sientas solito, Bill celebro tu regresooooo, pronto será el mio en forma más frecuente, parece que mi sueldito tampoco llegaba…..será el ajuste Bill? jajaja…abrazos genteeeeee

        Me gusta

      2. Bill de Caledonia dijo:

        Reina, si tenés problemas con las partidas, avisame. Tengo llegada a Moreno. Bien sabemos que de él depende todo lo malo (y menos malo) que pasa en este país. Abrazo fuerte!

        Me gusta

    2. Bill de Caledonia dijo:

      Picco, tuve unos retrasos con mi sueldo de rentado (y arrastrado) K, por lo que trabajé a brazos caídos un tiempo. Ahora parece que se están poniendo al día… Habrían destinado mucha guita al circo de la tiroides para que pique la avispa… Pero vamos recomponiendo las partidas y con guita vuelve la militancia bloguera!!! Abrazos!!!

      Me gusta

  20. Piccola dijo:

    Queridos amigos: Seré una abominable extranjerizante, pero prefería al superagente 86. Las pelis de Balá, Palito, mojarrita, tiburón y delfín , eran insoportables. Respecto a Tinelli, no será muy fino, pero invierte en n/país llevando a los hogares asombrosa tecnología al servicio del espectáculo visual. Los diálogos previos son malísimos y pesados, pero éstos sólo pueden juzgarlos quienes ven el programa. Los que lo critican duramente, ¿cómo lo saben?
    Un abrazo gigante, ahora fresquito porque está lloviendo ¡por fin!

    Me gusta

    1. Los vuelvo a ver y vuelvo a reír como cuando era un niño, te lo juro. Y cuando pienso la época en que fue hecho la verdad es que era una genialidad. Para esa misma época acá filmaban las de Sandrini haciendo de profesor…

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Grandes libretos y actuaciones, pero la realización técnica de esa serie es envidiable (acá estábamos con palos y piedras). Quién diga que no se enamoró de la ’99 que tire la primera piedra.

        Me gusta

  21. Piccola dijo:

    Errata: dije “espectáculo visual” y es redundante, ya que el primero significa precisamente eso.
    BILL: YO no (ahí va la piedra). Me encantaba la relación platónica que ambos tenían. Además, yo era chica para enamorarme,sólo por eso nomás ja ja.

    Me gusta

  22. Piccola dijo:

    FABIAN (22.1) motivada por tu soledad bloguera, te dedico un fragmento de la canción de la Bersuit, sin connotaciones personales, espero que te guste. Si así no fuera, me perdonas?.

    “Es que hay una guerra entre dos
    por ocupar el mismo lugar;
    la urgencia
    o la soledad.
    La soledad fue tan sombría
    que no te dejó encontrar
    tu naturaleza divina”.

    Me gusta

    1. Piccola me gusta mucho Bersuit y los iba a ver en mi juventud, hace unos cuantos añitos. Conozco al pelado en pijama de cuando yo era un animal nocturno y nos cruzábamos en los boliches. (Si mi esposa no me asesinó en esa época es que nunca lo hará).

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s