Navidad

La Noche de Paz se acerca al ritmo de la confrontación. A la disputa entre Hugo Moyano y la Presidenta Cristina Kirchner; se sumó la denuncia de Supercanal, la empresa de cable de Daniel Vila y José Luis Manzano, contra Cablevisión que derivó en un allanamiento a la empresa del Grupo Clarín. También se define en el Congreso de la Nación la regulación de la venta de papel de diarios, que reeditó los alineamientos políticos que se sucedieron cuando se debatió la Ley de Servicios Audiovisuales y actualizó la falaz antinomia entre libertad de prensa y libertad de empresa. Además volvió un clásico: péguele a Scioli.

“Hace ocho meses que Hugo no habla con la Presidenta. Estamos en el peor momento de la relación. Y después del discurso del otro día, ni los ministros llaman”. La confesión pertenece a un encumbrado e histórico dirigente gremial. Las consecuencias de la pelea entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano están en el eje de todos los análisis. Están los que aseguran que la alianza estratégica no se rompió a pesar del tsunami de acusaciones lanzado por el dirigente camionero y los que vaticinan cataclismos sociales a partir del año próximo, dado que consideran que “no hay retorno en la relación”.

Al evocar a Iván Heyn, el joven economista fallecido en plena cumbre del Mercosur esta semana, Cristina Kirchner señaló: “Tenía una historia muy particular, que él siempre la comentaba. Su padre, producto de la crisis de 2001, fundió una empresa familiar, y de pasar a ser clase media alta, clase acomodada, un niño bien diría alguien, pasó a ser un chico que tuvo que ganarse la vida, porque su familia se fue del país. Pero él decidió quedarse en el país para seguir estudiando…hasta convertirse en un economista brillante”. También dijo que la noticia de la muerte del subsecretario de Comercio Exterior “me dejó sin aire…tenía la edad de mi hijo”. Una semana atrás, Moyano había fustigado a “los niños bien” en referencia a los jóvenes militantes de La Cámpora.

Algo está claro, se trata de una disputa de poder que se desarrolla en el peor escenario: con puja salarial, inflación, desmantelamiento de subsidios y con el telón de fondo de la crisis internacional. “Moyano respondió así porque se cansó de las agresiones y el maltrato”, explican cerca del líder camionero. La Presidenta cuestionó por extorsivos algunos planteos laborales (Petroleros y docentes de Santa Cruz y la de los técnicos de Aerolíneas Argentinas) pero nunca reivindica el apoyo recibido por la CGT en los últimos ocho años. Esa es la principal queja. En el gobierno traducen el enojo de la primera mandataria: va desde las supuesta discusión de Moyano con Néstor Kirchner en el último día de su vida, la amenaza de paro por el exhorto de Suiza, los apoyos al Momo Venegas y Ricardo Cirielli y las amenazas públicas de ganar la calle en reclamo del aumento del mínimo no imponible y el reparto de ganancias.

Por lo pronto, el conflicto tuvo sus primeras consecuencias. La juventud sindical que lidera Facundo Moyano, alguna vez calificada como “los soldados del pingüino”, decidió no concurrir a los actos de homenaje a las víctimas por la crisis del 2001. Allí tenían que compartir espacio con La Cámpora. Los dos grupos solían marchar juntos en este tipo de movilizaciones.

Los que eligen no dramatizar el conflicto se apoyan en una máxima de la política que señala que no puede existir ruptura entre dos que se necesitan. La pregunta es: ¿Se siguen necesitando? El secretario general de los Judiciales lo explicó a su manera: “(la relación) se quiebra si alguien deja de sentirse parte, no es nuestro caso y no creo que sea el caso de la Presidenta”. Es un deseo peronista para esta Navidad. Lo cierto es que las diferencias políticas y económicas no son tantas como las personales. Y esto es lo que hace más difícil cualquier acercamiento. Por lo pronto, la situación quedará congelada. Nadie moverá sus piezas hasta después del verano.

Otra disputa que encendió luces rojas tuvo como escenario la legislatura bonaerense. Jóvenes de La Cámpora se enfrentaron con policías en la asunción de las nuevas autoridades. Desde el kirchnerismo cruzaron con dureza a Ricardo Casal, el ministro de Seguridad de Daniel Scioli. Hubo sanciones a policías y un acuartelamiento de los agentes que adujeron recibir órdenes precisas de impedir el paso de los militantes. El gobernador respaldó a su funcionario. Sin restarle responsabilidad por la presencia primero y la represión posterior de la Infantería dentro del Legislativo, el desgaste al que es sometido el gobernador parece que no cesará en su nuevo mandato. Scioli también se siente maltratado pero su paciencia es mayor que la de Moyano. También su imagen positiva y el respaldo popular.

Tigres de papel

La ley que regula la comercialización de papel de diario reeditó la pelea generada por la Ley de Servicios Audiovisuales. Denuncias de los medios que controlan Papel Prensa sobre limitaciones a la libertad de expresión y defensa a ultranza de la norma por parte de los legisladores oficialistas. A diferencia de la norma sancionada hace dos años y que tiende a democratizar el mercado de medios, en esta ley el gobierno no logró sumar a otros sectores para su sanción. A juicio de este cronista, un error. Hasta un pecado de soberbia. De aprobarse como está, la ley no dejará de ser legítima y sólo deberá someterse, eventualmente, al control constitucional de la justicia. Pero las adhesiones por afuera del kirchnerismo la hubiesen dotado de un respaldo imprescindible a la hora de su defensa política.  Por lo menos dos docenas de legisladores hubiesen sumado sus votos afirmativos si el Frente para la Victoria abría la discusión de algunos puntos.

Como para completar el panorama, un juez de Mendoza dispuso la intervención de Cablevisión. El grupo Vila-Manzano cuestiona judicialmente la fusión de Multicanal con Cablevisión, lo que otorgó a ese grupo una posición dominante en el mercado de la televisión por cable. Algo así como que Frankestein se espante por los modos de Drácula. El Grupo Clarín, por su parte, responsabilizó al gobierno y a Vila, el mismo empresario que dijo que el kirchnerismo era peor que la dictadura de Videla. Vale recordar, además, que la polémica fusión fue aprobada en los últimos días del 2007 por Néstor Kirchner.

Eran otros tiempos. La Ley de Medios apenas asomaba como una posibilidad. Argentina muta vertiginosamente. Los protagonistas también. Basta pensar en el país del 2001, cuando la sociedad se asomó al abismo de la disgregación. Sólo ese recuerdo merece un brindis. Feliz Navidad.

Nota publicada en Diario Z edición 23.12.11

Anuncios
Navidad

44 comentarios en “Navidad

  1. Carolina dijo:

    Rey,

    Si las diferencias entre CK y Moyano son principalmente personales pienso que la CGT lo va a reemplazar. Buscarán las formas de hacerlo pero no creo que la CGT, si esta de acuerdo con las líneas generales del gobierno, rompa por cuestiones personales de un dirigente sindical. Nadie es tan importante cuando hay tanto en juego. Ojalá supiéramos las razones de este conflicto para poder entender mejor.

    Creo que a Scioli lo desgastan continuamente porque tiene buena imagen pero no le tienen confianza para ser el próximo candidato. No garantiza la continuidad de las políticas del gobierno. Puede ir para cualquier lado.

    Muchas gracias por darnos este espacio de diálogo y muchas felicidades, a vos, a todos los compañeros del blog y a sus seres queridos.

    Un abrazo afectuoso a todos

    Me gusta

  2. No hay que perder de vista que la CGT no es el partido político de Moyano, si no una corporación sindical, y como tal expone sus intereses.
    Las inocultables ambiciones políticas de don Hugo van a tener que esperar y solo su desubicación de toda la vida le pudo permitir desafiar al gobierno que lo cobijó y mimó hasta hace tan poco tiempo. No es un secreto para nadie que CFK no tiene la misma afinidad que el marido con estos morochos prepotentes, que recuerdan lo más terrenal y pedestre del peronismo. Cristina parece más cercana a estos nuevos yuppies que son más parecidos al grupo sushi de la alianza que a los muchachos peronistas del bombo y la marchita. En el fondo, el medio pelo es inocultable, lo sabemos todos. La señora bienuda de origen barrial recorre buena parte de nuestra sociedad y los políticos son en ese sentido como cualquier otro clase media en la buena.
    De eso sí no se los puede acusar a los gordos, porque no se han refinado en lo más mínimo, ni ocultan la hilacha tampoco. Soy lo que soy.
    Nos queda por ver cuánto se tensa la cuerda, aunque el grupo no debería hacerse muchas ilusiones de contar con los camioneros haciéndoles de patota, porque eso nunca va a pasar. Moyano será un bruto, un burócrata y un aprovechado, pero no es un tilingo ni mucho menos un vendido. Va a pujar con CFK con la fuerza de un toro, pero nunca la va a cletear, porque viene de un mundo donde tal cosa no existe.

    Me gusta

  3. Eduardo dijo:

    No se entiende en el comentario, donde está la falacia entre libertad de prensa y libertad de empresa. Tampoco se entiende el porqué del “péguele a Scioli”, si a los que se golpearon fue a la Cámpora.
    No es “una disputa de poder que se desarrolla en el peor escenario”, es una disputa de poder provocada por el escenario de la crisis internacional y local, son las huestes que preparan para la lucha por la distribución de la torta, una parte de la cual les pertenece a los trabajadores y que la burocracia sindical negociará en pos de que les devuelvan los 4.000 millones de las Obras Sociales. Por el contrario, es el mejor escenario para un gladiador, todas las espadas están sobre la mesa y veremos que la sangre no llegará al rio, será solo a primera sangre, pero la clac periodística hará de esto un trágico reality para cubrir las miles de horas y toneladas de papel impreso con algo de sal y pimienta.
    En el día de hoy ya hubo palabras reparatorias sobre la herida, derramadas por el camión mayor.
    Extraña empatía la de la Presidente, cuando al recordar la muerte de Heyn, apela a la frase, haberse “quedado sin aire”.
    Ni Moyano es Tosco, ni la Campora está imbuida por las convicciones de los militantes de la década del 70, son todos reales fuegos de artificio y no deberíamos volver sobre estos, si para ello debemos dejar de lado el peligro que corre la ciudadanía con las últimas acciones del gobierno.
    Todo lo que se ha legislado y decretado hasta ahora, luego de las elecciones, es en detrimento de sectores de la población, sino de todos los ciudadanos, como en el caso de la ley denominada anti-lavado/anti-terrorista, frente a ella debemos gritar con fuerza:
    ¡TODOS SOMOS TERRORISTAS!

    Me gusta

  4. Lagrimas_Negras dijo:

    je luego de haber dicho: “todos son socialistas con el dinero de los demás” y luego de haber anunciado la disminución de las tasas en los créditos q toman los nonos (ohhhhhh tienen q endeudarse porque son unos viejos descocados q viven de fiesta, si el sueldo q les paga CFK es buenísimo) sigue el saqueo a las cajas de los abuelos !

    Si necesitan plata que vayan a pedirle a los que subsidiaron innecesariamente con dinero PUBLICO, a los casinos, a los bancos, a los ricos residentes de Pto Madero!

    un aso demasiado asqueante. Basta de saqueo !

    “El Gobierno vuelve a tomar fondos de los jubilados para financiarse
    Dispuso emitir una letra del Tesoro por $700 millones a ser suscripta por el PAMI.

    a emisión de deuda y su colocación a organismos estatales se consolida como método del Gobierno para sostener el equilibrio de la caja.

    A través de la resolución conjunta 7/11 y 1/11 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas del Ministerio de Economía dispuso la emisión de una nueva letra del Tesoro por 700 millones de pesos a suscribir por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), una dependencia pública con superávit.

    Según se detalla en la norma publicada en el Boletín Oficial de hoy, la fecha de emisión de la letra es el 20 de diciembre y vence en junio del año próximo, con amortización íntegra al vencimiento y a una tasa de 14,02 por ciento.

    Tendencia en alza
    Con la emisión de hoy, el endeudamiento del Gobierno con distintos organismos públicos acumula $ 44.900 millones en 2011. La suma confirma que, en las actuales condiciones, el Estado sólo consigue financiarse con fondos de organismos públicos.

    Poco menos de un tercio de ese monto está integrado por préstamos del Banco Nación con un total de $ 14.996,5 millones.

    En segundo término se ubica el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que administra la Anses, con cinco letras por 2616,8 millones de dólares, unos 11.670 millones de pesos.

    La ampliación de la emisión de los Bonar 33 se ubica en el tercer puesto, con aproximadamente US$ 1600 millones.

    Cammesa se sitúa en la cuarta posición, con 499,7 millones de dólares y el PAMI es la quinta fuente de financiamiento intraestatal, con 2130 millones de pesos.

    Con montos menores completan la nómina Lotería Nacional, el Fondo Fiduciario de Refinanciación Hipotecaria, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Instituto Nacional de Reaseguros (en liquidación).

    La última emisión de títulos a suscribir por organismos públicos es del jueves de la semana pasada. Ese día Gobierno dispuso emitir letras del Tesoro por 527,4 millones de pesos a suscribir por la Administración de Puertos, el instituto de ayuda para pagar pensiones militares y el Fondo para la Reconstrucción de Empresas, además de un bono por 38,5 millones de dólares, a ser adquiridos por Cammesa, la empresa mixta que administra el mercado eléctrico.

    El Gobierno había tomado fondos del PAMI por última vez en octubre pasado, cuando ordenó emitir una letra del Tesoro por 500 millones de pesos”

    http://www.lanacion.com.ar/1435140-el-gobierno-vuelve-e-tomar-fondos-de-los-jubilados-para-financiarse#comentar

    Me gusta

  5. Piccola dijo:

    CAROLINA: M. Gracias por los saludos, deseo lo mismo para vos y tus seres queridos.
    A REY Y A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL BLOG: ¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!,junto a sus familias y amigos.

    Me gusta

  6. Jackeline dijo:

    FELICIDADES A REYNALDO, POR SER QUIEN NOS NUCLEA, A TODOS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL BLOG. LES DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR, MUY FELIZ NAVIDAD Y SOBRE TODO UN 2012 SUPERRRRRR!!!!!!!!!
    ABRAZOTES!

    Me gusta

  7. Lagrimas_Negras dijo:

    que lindo regalo de navidad para Felipe, Marcela y Ernestina !!! Ahora la nonita Carlotto que ensució toda su lucha por fanatismo donde se mete? aún no pidió disculpas ni perdón. Ella sabe de odios y resentimientos pero no de sentimientos nobles.

    Se repite la historia, al ingresar al kirchnerato Bonafini enmugreció como nadie a los pañuelos y Carlotto toda la lucha de los nietos. Evidentemente todo lo q “tocan” los k lo manchan.

    Bueno, Estelita debe estar contenta, gracias a su militancia kirchnerista consiguió trabajo para sus 3 hijos, Claudia como Directora del Conadi, Remo y Guido como diputados kirchneristas, es decir valió la pena tanta consecuencia con la causa.

    GRANDE CARRIÓOOOOOOOOOO POR HABER DICHO QUE ESTA ERA UNA MANIOBRA EXTORSIVA ! Como siempre genia !

    pd: Victor H Inmorales donde quedó el mote de apropiadores? q asco de gente.

    Carlotto: el caso Noble “quedó resuelto por ley”
    La titular de Abuelas de Plaza de Mayo admitió que los análisis de ADN no dieron positivo

    http://www.lanacion.com.ar/1435763-carlotto-el-caso-noble-quedo-resuelto-por-ley

    Me gusta

    1. Sofia dijo:

      Lágrimas: pedir disculpas? …. No creo que sea necesario, el resultado final es lo importante. Sí, considero que sería una actitud coherente que los medios oficialistas lo hicieran. Fueron ellos quienes construyeron y alimentaron con ensañamiento una hipótesis de apropiación sin tener la certeza que hoy existe.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Sofia, son “profetas del odio y el resentimiento” y no miden a quien salpican. Bue nos deben taaaaaaantas explicaciones, la distracción deliberada es su especialidad.

        Aquí han escrito renglones y renglones con ese tema utilizando la grotesca pluma de la manipulación sensiblera (expertos en eso eh).

        Viste q se suicidó (hasta ahora es la hipótesis más fuerte) el Cónsul argentino en Bolivia? entre el nabo kamporiano onanista q estando en misión oficial se puso a hacer juegos sexuales perversos, el cónsul suicida y la q ve al muerto caminando entre la gente y entrando como viento frío del sur… están todos piruchossssssss. Lo terrible es que esas personas q están enfermas toman decisiones q nos afectan a todos

        Me gusta

      2. Sofia dijo:

        Le deseo una pronta recuperación a la Presidente, sin ningún tipo de ironías.Quiero que se encuentre fuerte para enfrentar y solucionar todos los efectos de la acción/omisión de su gobierno. No quiero bajo ningún concepto que su enfermedad se utilice de manera martirizadora. Es más, me preocupa que ahora el guitarrista de la Mancha de Rolando sea quien asuma. Es mucho tiempo, mirá si le gusta…

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Así es Sofia, espero q se reponga de este episodio desgraciado y que gobierne hasta el último día q indica su mandato (nadie más q ella debe recoger los frutos de su modelo) y ninguno diga “andate Cristina la put- que te pari-” como hacen los kamporianos, mientras CFK estando presente nunca los acalló, como dice el kirchnerista Vertvisky, como han hecho los kirchneristas con Binner en Rosario, ni llamen a tomar la casa de Gno como llamó hebe a tomar el palacio de justicia, ni nadie salga con un afiche con la boca precintada, ni manden a niños a escupir fotos de CFK y tantas muestras de intolerancia.

        Ojalá sea exitosa la cirujía y se mejore pronto.

        un saludete.

        Me gusta

      4. Sofía, nadie dice mucho porque está más que claro que si todo el grupo ocupó centenares de páginas, horas radio y horas tv durante años para evitar el ADN era porque iban todos presos. Esquivaron todos estos años el análisis que definiría una causa que es un disparate jurídico desde la primera hoja, con niños encontrados, dejados en una cesta, enviados por correo y otras historias maravillosas. Muy llamativamente después de que la directora del banco nacional de datos se fuera una noche por la ventana llevándose una laptop del organismo que contenía las bases de datos completas los hijos flojos de papeles de Ernestina de Noble deciden acceder al adn. Somos muchos los que sospechamos que la situación patrimonial de la señora que dejó el cargo (llevándose puesto al BND, algo que todos presagiaban) debe haber cambiado sustancialmente.
        Claro que como vos, yo y todo el mundo sabe, hablamos de la mafia, no de monjes tibetanos, y la señora esta es el único nexo que uniría todo el relato, así que lo mejor que podría hacer es poner toda la guita que tenga, que debe ser bastante, en irse a vivir adentro de un submarino nuclear, antes de que un ratero que fuma paco la apuñale o se ahorque con una media en un extrañísimo juego sexual. Las brujas no existen, pero que las hay…

        Me gusta

      5. Los gatos tienen cinco patas Mariano, a la quinta la esconde el multimedios.
        La verdad tarde o temprano se sabe, y tu comentario equivale a: “La justicia determinó que el matrimonio no se enriqueció ilícitamente”. ¿Qué te parece lo confiable que es a veces la justicia y lo poco que es en otras?
        Estamos hablando de la mafia, jueces, políticos, legisladores, lobbystas internacionales, todos al servicio de la servilleta. ¿Por qué en esta tengo que confiar?

        Me gusta

      6. Creo bastante poco en la justicia, pero si en la ciencia.
        El cotejo de ADN con todo el banco, que es de las familias que buscan nietos desaparecidos, dio negativo. Como dijo Carlotto “es una lástima” pero hay que aceptarlo como es. Lo más probable es que sean hijos de madres solteras muy jovencitas, detectadas en algun hospital del interior; la adopción por afuera de la justicia siempre fue el método standard, y no me extrañaría que lo siga siendo.
        Yo ya había dicho hace dos años que estaba seguro que los resultados iban a sewr negativos, y que estaban esperando hacerlo cuando esperaban que causara daño político.
        De otra manera, los Noble se habrían mudado hace años a Nueva York o a las Bahamas, sin exponerse a que les sacaran muestras compulsivamente. El riesgo de que la madre fuera presa, si no supieran quienes son realmente sus padres y resultaran ser hijos de desaparecidos, era demasiado alto para aceptarlo (aunque fuera un 10% para mi es alto).

        Me gusta

      7. Mariano D. dijo:

        Hay adopción legal y adopción “legalizada”. No se si mas o menos que antes, pero conozco casos de cerca.
        Para el que lo puede pagar, el sistema está armado y “legalizado”. Hoy esta de moda adoptar bebitos de un mes, y es la opcion cara.
        Obviamente el tramite se inicia antes que la criatura llegue al mundo. El consentimiento (o acuerdo) de la mama, tambien es anterior al nacimiento, posibilitado por quienes hacen el contacto, que son abogados que estan dentro del sistema.

        Me gusta

  8. Jackeline dijo:

    Por favor, cuanta mente perversa y jodida….. ojalá nunca tengan que lamentar el suicidio de alguien, el cancer u otras enfermedades jodidas les pegue cerca…quizás ése dia se les ablande un poco el corazón!!!!…… jamás le desearía una enfermedad ni al peor de mis enemigos, ni me jactaría diciendo..”esto se paga en vida”…cuanto resentimiento ha llegado a tocar estas vidas para manifestarse de éste modo.

    Me gusta

    1. Jackeline, qué bueno verte por acá perdida. Supongo que la noticia te habrá caído muy mal. Sonia se quedó helada, no puede creerlo. Yo la chicaneo diciendo que es un complot, porque todos tienen cáncer en latinoamérica de golpe y porrazo. ¿Cuánto hace que un papa no muere de cáncer? ¿Y un presidente de un país central?
      Esperemos que supere la intervención sin problemas y vuelva a hacerse cargo porque Boudou me gusta todavía menos que la señora. Un abrazo abuela.

      Me gusta

    2. Carolina dijo:

      Querida Jackie,

      No vale la pena engancharse con el odio y el resentimiento de otros. Por la información que hay, el cancer de CK es tratable y con buen pronóstico. Confío en que todo va a salir bien.

      Un beso

      Me gusta

      1. Es de recontra buen pronóstivo. 90% de sobrevida a 10 años y sin quimio. Digamos que lo más complicado de todo el tema es la anestesia de la operación, el resto es campo orégano.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Caro, Fabi, Marianito, me molestó el tratamiento del tema de cáncer, porque automáticamente pensé en vos Marianito, has tenido las fuerzas para salir adelante y lo vas superando, pero jamás haria un comentario que te pueda afectar, porque sé desde afuera lo que afecta ésta enfermedad. Obvio que la presi va a salir de ésta, pero burlarse de un suicidio???? y de un supuesto juego sexual, que no se sabe si no fue un suicidio, o alguien se acuerda de Nora Dalmasso, que decian lo mismo…. y si fué un suicidio lo de Ivan Heyn, porque tratar de ensuciar su memoria…. no sé a mi me duelen éste tipo de comentarios, pero bueno quizás estoy super suceptible, pero yo sufrí de suicidios en amistades muy cercanas y el dolor es tan grande y los interrogantes tantoooossssss, que no puedo entender que sea alguien capaz de burlarse, y no me interesa si me contestan…..
        Será abuelazgo Fabi??? Caro, a vos que no te tengo en mi meil, te pido me escribas asi estamos en contacto por fuera, a veces no tengo tiempo de escribir aca, y sos de las personas que quiero rescatar, al resto que me interesan las tengo en mi meil, me faltan vos y majo, bill y quienes tengan buena onda….turkaesquel@hotmail.com…..abrazoooossss

        Me gusta

      3. Carolina dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo Jackie. Burlarse de una persona que esta enferma y esta sufriendo es uno de los puntos mas bajos a los que se puede caer pero como hay gente que igual lo hace y lo va a seguir haciendo me parece mejor, mas sano mental y espiritualmente no engancharse. Yo perdí a mi padre por cancer y también me super sensibilizan y hasta me violentan estos comentarios de mierda.

        Si lo de Ivan Heyn fue un suicidio o un juego sexual para mi es igual. Fue un ser humano que perdió la vida y merece respeto.

        Estoy un poco ausente del blog porque estoy con mucho trabajo pero los leo siempre que puedo. Cuando estoy con poco tiempo no intervengo porque después no puedo dedicarle el tiempo suficiente para seguir los diálogos.

        Espero que en estos días aparezcan todos los que han estados ausentes últimamente y a quienes se extraña y nos podamos saludar para el año nuevo. En definitiva, pasamos este 2011 juntos y ojalá la sigamos el próximo.

        Un abrazo

        Pd. Te estoy mandando mi e-mail a tu casilla

        Me gusta

  9. Piccola dijo:

    FABIAN: (11.1.2.2) Una pregunta: ¿cómo hacés para tener siempre tan claro todo, la palabra precisa,la opinión mesurada y certera?. ¡qué digno opositor sos! siempre reconociendo los aciertos y resaltando los errores (que los hay y habrá). La verdad, compañero, un lujo Ud.
    Un abrazo norteño.

    Me gusta

  10. Piccola dijo:

    JACKIE: Engancharse con lo negativo, daña, atrasa. Si me permites un consejo de “mamá”, no leas los posteos de personas que parecen trasladar frustaciones personales al lugar equivocado. Te aseguro que te van a resbalar, porque no vas a enterarte de su contenido.
    Si bien es cierto que este foro no tiene censura (enhorabuena)y cada uno de nosotros dice con libertad lo que siente y quiere, es visible la decantación que se produce y los que se expresan de manera burda, maliciosa, se van quedando cada vez más solos. Una pena, porque hay personas inteligentes que podrían aportar muchísimo al blog, pero aparecen como gritando. Gritando en medio de un desierto.
    Un abrazo enorme.

    Me gusta

  11. Lagrimas_Negras dijo:

    que lindoooooooooo los 40 millones de argentinos tenemos varios Dptos en Pto Madero, todos comprados con nuestra platita. Ahorita CFK compró otro dpto en el Madero Center. Hiupyyyyyyy hay q recordar lo q dijo alguna vez la mandataria: “la inversión en ladrillos es una de las más segura” !!! Así q nuestra platita está bien cuidadita. Son vecinos Cristobal Lopez, Boludú y ahora CFK. Los q no están muy contentos son los chetos verdaderos que se les estan metiendo los “nuevos ricos” con la típica ostentación. Pobre gente de golpe aparecen rodeados de estos tipos.

    Eso sí q es Nac&Pop, hija de un colectivero y nieto de un usurero han desarrollado un olfato increíble para los negocios, se descuenta q todo fue acuñado honestamente. Hay alguna diferencia entre Macri y los K? desde los orígenes de los millones, luego sí hay una diferencia enorme, uno tiene clase y distinción.

    Me gusta

    1. Sofia dijo:

      Lágrimas: el chetaje es lo vulgar y, lo hace más distinguido la actitud cómplice en todos los órdenes que te puedas imaginar. En definitiva, tener consciencia de los atroces niveles de corrupción de nuestro país y sus nefastas consecuencias implica que, en ocasiones, levantar la bandera nacional solo se trate de alzar un simple retazo de tela.
      Te dejo una nota que me enviaron por mail, vale la pena conocerla, pertenece a un escritor e historiador independiente, O. Larrosa.

      Cuando en 1874 asume la presidencia Nicolás Avellaneda, Servando Bayo era gobernador de Santa Fe. El inicio del gobierno de Avellaneda estuvo plagado de acusaciones de fraude y levantamiento de parte de Bartolomé Mitre. Como siempre, Santa Fe corrió solícita a mantener el orden y velar por la integridad del Estado. A tal fin Don Servando Bayo presentó un lúcido cuerpo de “Gendarmes Rosarinos”, armados de Remington, sustituyendo a los fusiles antiguos.
      Una vez instalado como presidente, Avellaneda toma la decisión de resarcir económicamente los gastos de aquellas provincias que habían cooperado contra los revolucionarios opositores a su elección. Cuando reclamó por los gastos de Santa Fe, encontró que la provincia más adicta en la contienda fuera la que menos demandaba. Al consultar Avellaneda al gobernador de Santa Fé por una cifra de gastos tan exigua Bayo le contestó: “es que no he robado, ni he dejado robar a nadie Señor presidente”. Dignas palabras que describen el honor y la honestidad que formaban parte de su persona.
      Durante su gobierno se creó el Banco Provincial de Santa Fe, con el objetivo de aumentar el acceso al crédito para la empresa y sector productivo.
      Eran públicas sus reglas de transparencia y austeridad a partir de los más altos círculos gubernamentales, castigando severamente todo intento de malversación de bienes comunes.
      El gobernador Bayo creó la oficina del Inspector General de Escuelas, que fue la base para el actual Ministerio de Educación provincial, y aprobó una ley que hizo obligatoria la educación primaria para todos los niños.
      Pese a la crisis económica que sacudía al país por ese entonces, Bayo logró incrementar la renta pública, levantar una Casa de Justicia y la torre del Cabildo de Santa Fe.
      En 1876, la sucursal Rosario del Banco de Londres y Río de la Plata (gestionado por Norberto de la Riestra), pretende monopolizar la emisión de moneda y, con maniobras especulativas, provoca corridas financieras para debilitar el banco de la provincia. Entonces el gobernador mete preso al gerente y ordena su liquidación. El hecho provocó que Manuel Quintana, (futuro Presidente) el representante legal del Banco, pida al cónsul inglés en Buenos Aires que una cañonera bombardee Rosario si el gobierno de Santa Fe no dejaba sin efecto la intervención del banco. El episodio no pasa a mayores gracias a la intervención del canciller argentino Bernardo de Irigoyen. El resultado final, el Banco de Londres aceptó las condiciones impuestas por el gobierno de Santa Fe.
      Seguidamente a finalizar su periodo como gobernador fue nombrado Inspector General de Armas de la provincia y nuevamente, aunque esta vez interinamente, Jefe Político de Rosario. En dicho puesto lo tomó la revolución de 1880, suceso que se produjo en las proximidades de las elecciones presidenciales y “la cuestión capital de la República” que aún no había sido resuelta.
      Al estallar el enfrentamiento armado entre la provincia de Buenos Aires y el resto del país, Servando Bayo tomó parte de los sucesos que desembocaron en la llegada de Julio Argentino Roca a la presidencia.
      Estaba desempeñándose como senador nacional por la provincia de Santa Fe cuando lo sorprendió la muerte, sus restos reposan en la iglesia del Convento de San Lorenzo.
      En una breve síntesis realizada por el intendente Gabriel Carrasco en 1888 donde narra por orden cronológico todas las obras de Servando Bayo, resume en estas breves palabras un concepto de su persona: «FUE HONRADO, FUE JUSTO, FUE MAGNANIMO».

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        que grande Bayo !!!! santafesino tenía q ser para ser buena gente ! Gracias por homenajearlo. juaaaaaaaa dicen q la corrupción es estructural (falta agregar “por donde anda el peronismo”). En mis épocas de Conicet tuve un compañero (y colega) descendiente del gobernador y realmente el tipo era una perlita, brillante ser humano.

        Respecto a la “nueva runfla” q se está instalando en Pto Madero repiten lo del menemato, bue por algo son aliados. Ahora te digo q los habitantes del barrio están q trinan, ellos q fueron los pioneros en habitar esa zona lo hicieron buscando determinados standares de vida y ahora se le vino toda la gronchada k.

        Lo que dije es q se llenaron la boca hablando de los negociados del viejo Macri y miran para un costado con el hurto k ! La única diferencia es q Macri tiene la impronta de tipo distinguido, eso q el dinero nunca les dará a los nuevos ricos.

        Es lo q hay mi querida amiga ! todo muy berreta.
        pd: viste q se está alborotando el avispero con los científicos? (lo charlo con vos porque sé q conoces el medio, aunque en cualquier momento salen “entendidos” por doquier, parece q tanta cháchara de repatriación de cinetíficos etc, sólo llevó a un incremento en el 20 de investigadores toooooooooodos los demás fueron becarios que ahora les están quitando las becas por reducción presupuestaria)

        Me gusta

      2. Sofia dijo:

        Ja! Sabía que te iba a gustar la historia de tu paisano.
        Con respecto al CONICET , no podemos ser ingenuos en creer que la reducción de becas se debe solo a cuestiones presupuestarias, se sabe que siempre hubo selecciones arbitrarias , la idea de unidad de discurso puede ser entendible en determinadas instituciones (ej: empresas privadas), pero es más reprochable en una institución conformada por investigadores.
        “Hay una clase de hombres despreciables, en su mayor parte serviles y mercenarios que, dedicados desde la infancia a groseros trabajos, no han podido establecer conmigo vínculo alguno; son presa de la esclavitud, están ocupados en ganar su salario y ejercer oficios apropiados a su condición. Consagrados a esas profesiones desde edad temprana, jamás habían escuchado pronunciar mi nombre. Pero llegados a edad viril y al ver a la multitud testimoniar el más profundo respeto a mis íntimos, tolerar su franqueza, buscar amistad, escuchar sus consejos, ceder al más leve de sus reproches, imaginaron que la filosofía dominaba todo con su poder absoluto. El aprendizaje de lo que se necesita para ésta profesión les pareció demasiado prolongada o, mejor, imposible. Por otra parte, sus oficios viles y penosos apenas alcanzaban para su subsistencia, y el yugo de la servidumbre les resultaba pesado, como en efecto lo es. ¿Qué hacen? Toman la decisión de echar el último ancla, fondean en el puerto de la locura, convocan en su ayuda a la insolencia, la ignorancia y la imprudencia, sus aliadas habituales, se abastecen de una nueva provisión de insultos, que mantienen al alcance de sus manos, luego se disfrazan lo mejor posible y adoptan una apariencia semejante a la mía.”
        La cita es de Luciano de Samosata, filósofo nacido en Siria en el 125 de nuestra era, él odiaba a los falsos, mentirosos, soberbios e impostores. Un cínico es el que tiene la desvergüenza de mentir en defensa de algo reprochable; carente de pudor. Cuando se vive en un sistema que se le ha puesto el nombre de democracia “gobierno del pueblo”, se busca la verdad en su conjunto. Cuando el gobierno “del pueblo”, miente, se carece de “verdadera democracia”, por ende, es un gobierno de cínicos.
        El pueblo, creyente en teorías livianas del pasado es presa de la democracia cínica; sin poder pensar, elige este tipo de gobierno que a la larga o a la corta, se arrepiente de haberlo sufragado, llegan a la negación de sus gobernantes, incluso a la demonización de los mismos. Entonces en las próximas elecciones creerá en otro cínico que lo pueda llevar de las orejas.
        Un pueblo, tantas veces engañado, tantas veces dormido, tantas veces comprado; llega al fin a la frustración de no creer mas en sus gobernantes y entonces piensa que la “política es sucia”, que para llegar a ser político hay que mentir, ser cínico y lucir ropas caras y joyas para conseguir votos. La verdadera democracia es mejorar con sentido común, parlamentando y cultivando.
        Nota: Ayer por la noche discutimos acaloradamente sobre la ley antiterrorista. Hoy encuentro un mensaje que dice lo siguiente: – te voy aplicar la ley antiterrorista por incurrir en errores ortográficos de acentuación en el debate ….- “Zímpatico, mí hamigok” en reconocer a esta ley como una verdadera Barbarie. No?

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Sofía !!! todo es muy sencillo, los pueblos tienen los gobiernos q merecen y eso pone de manifiesto la “calidad” de la mayoría de su gente. En Brasil, Rousseff no dudó en expulsar 6 (sí, seissssss) de sus ministros por cuestiones de corrupción y en España ahora está imputado en un caso de corrupción el yerno del Rey quien declaró que “la justicia debe ser igual para todos”.

        Aquí no sólo tenemos a la presidente acuñando una fortuna imposible de justificar desde la honestidad y la ética sino que eso implicó la cooptación de la justicia y la manipulación de organismos del Estado para lapicear y lograr así que los números cierren. Es decir, tenemos una mandataria enriquecida ilegal e inmoralmente, un organismo estatal cómplice (Afip) y un juez federal avalando toda la maniobra.

        Pero Ud vió, somos minoría aquellos capaces de condenar semejante estafa. Muchos o enrojecen sus manos aplaudiendo o miran para otro lado.

        Aprovecho para festejar que Brasil ha pasado a ser la 6ta economía mundial ! Pensar q hace 28 años atrás nosotros los mirábamos desde arriba. Bue para comprender eso hay q considerar q de esos 28 años el peronismo estuvo 23 años en el poder. “huelgan las palabras”.

        Gracias por traer el brillante texto de Luciano Samosata !!! me encantó pensar q con el paso de tantísisisismo tiempo sigue vigente lo q el tipo plantea, (te lo hurto)

        un saludo !!! 🙂 lo de tu amigok es la impronta !

        Me gusta

  12. Carlos. dijo:

    Si señor, todo clase y distinción el niño Mauricio.

    Procesan a Mauricio Macri por contrabando

    http://www.lanacion.com.ar/53408-procesan-a-mauricio-macri-por-contrabando

    Lo acusan de exportar autopartes a Uruguay y cobrar reembolsos para importarlas como autos armados.

    El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, fue procesado por el juez en lo penal económico Carlos Liporace por contrabando, al responsabilizarlo de cobrar reintegros por exportaciones e importaciones de autopartes de la empresa Sevel al Uruguay.

    Su padre, Francisco Macri ya se encuentra procesado en esta causa y tiene un embargo de 4.900.000 pesos. El mismo embargo dispuso el juez para su hijo Mauricio.

    Jorge Aguado, responsable de Relaciones Institucionales del grupo Socma, señaló que el procesamiento es “sólo un trámite procesal”, como consecuencia de lo que había resuelto la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico, en octubre pasado.

    Macri, que anteanoche, cuando ya sabía del fallo dijo que pensaba alejarse de Boca y dedicarse a la política, podría llegar a perder la presidencia del club, pues el estatuto prevé que debe dejarla si resulta condenado.

    El juez Liporace citó a Macri para ampliar su indagatoria para el miércoles 28 del actual.

    La Justicia investiga exportaciones realizadas en 1993 por Sevel de Argentina a Sevel Uruguay, lo que le permitía cobrar reintegros por exportaciones. Pero, a su vez, esas piezas, eran ensambladas allí y luego importadas a la Argentina en forma de automóviles terminados.

    De este modo, según el tribunal, Sevel cobraba reembolsos por exportaciones y realizaba las importaciones con un arancel diferencial del 2 por ciento. Además, según el fallo, se beneficiaba con el sistema de importación compensada a partir de los automotores exportados.

    La investigación se centró en exportaciones realizadas en 1993 y, tras comparar números de chasis y de motor de 1300 vehículos, se determinó que las mismas partes que salían de la Argentina a su vez eran reingresadas en el país, luego de ser compradas y vendidas por Sevel Uruguay y Drago SA, supuestamente controlada por Sevel, según fuentes judiciales.

    Un cálculo aproximado realizado por los investigadores concluyó que el monto de lo percibido como reintegro asciende a unos 7.000.000 de pesos.

    La investigación que comandó la fiscal María Gabriela Ruiz Morales permitió establecer que mediante esta operatoria, sólo en 1993 se habrían evadido unos 14 millones de pesos. Pero los investigadores creen que esta práctica se mantuvo hasta 1995.

    El suspendido juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia había procesado a Francisco Macri y declaro la falta de mérito de Mauricio, pero en octubre último, la Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento del padre y revocó el de su hijo.

    Ahora Liporace, a instancias de los integrantes de la Sala B de la Cámara, lo procesó por el delito de contrabando agravado que prevé una pena de entre 2 y 10 años de prisión.

    La Aduana era querellante en este expediente hasta el fallo del tribunal de alzada.

    Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        Que lo hayan absuelto no quiere decir que no es un delincuente. El tema venía porque Doña Tremebunda dijo en el comentario Nº16 que Macri se diferenciaba por tener “clase y distinción”.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s