equipo que gana, no se toca

La frase pertenece al mundo del fútbol y, a la vez, responde a la sabiduría popular. ¿Para qué hacer cambios cuando se viene de un triunfo? La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, coincidieron en la cantidad de modificaciones en sus gabinetes. Sólo sumaron tres nombres a sus elencos ministeriales. Ambos privilegiaron la capacidad, la experiencia de gestión y, en especial, la lealtad. La distancia ideológica que separa a estos dirigentes no es obstáculo para la aplicación de un similar razonamiento político. Cualquier dirigente exitoso trata de ratificar su liderazgo y el rumbo político elegido después de recibir el respaldo popular.

La presidenta sólo movió las fichas obligadas. Se podría decir, por el perfil de los nuevos funcionarios, que CFK hace una opción preferencial por los profesionales jóvenes cada vez que debe sumar colaboradores. Juan Manuel Abal Medina, de 43 años, pasó de la Secretaría de Comunicación a la Jefatura de Gabinete. Si bien proviene del progresismo, militó en el Frente Grande, porta un apellido cargado de significado dentro del peronismo. Su padre fue un estrecho colaborador de Perón y su tío, Fernando, uno de los fundadores de Montoneros. Es un hombre formado en el ámbito académico y representa el cristinismo puro y duro. Reemplaza a Aníbal Fernández, quien por primera vez en diez años pasará a un segundo plano de la política. Casi un exilio dorado: allí podrá ejercer su filosa oratoria aunque lejos de “la cocina” del poder que tanto lo seduce.

Alfredo Scoccimarro fue el encargado de anunciar la conformación del nuevo gabinete casi como si se tratara de un mero trámite administrativo. Esa fue otra señal. El vocero presidencial es visto como uno de los eventuales reemplazos de Abal Medina en Comunicación. Un área clave, allí se deciden las estrategias comunicacionales del oficialismo y, nada menos, las pautas publicitarias.

En Economía el cambio de línea es más imperceptible todavía: Hernán Lorenzino fue promovido de Secretario de Finanzas a titular del Ministerio. Este nombramiento despeja especulaciones sobre cortocircuitos entre la primera mandataria con su vicepresidente Amado Boudou. El funcionario “rockero” no pasa por su mejor momento pero tampoco transita el desierto como apuntaron algunos medios. Deberá sí, superar el karma de los vicepresidentes. Más allá de la calificación “de concheto” que le disparó hace una semana y de cualquier interpretación interesada, hasta ahora la presidenta lo privilegió al elegirlo como compañero de fórmula, al designar a Lorenzino como su reemplazante y al impulsar a Roberto Feletti, otro colaborador de Boudou, como presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados. La confirmación de Diego Bossio al frente del Anses también fue una buena noticia para el ex Ministro.

Un día después de su nombramiento, Lorenzino anunció que la reestructuración de la deuda soberana –es un especialista en el tema– será una prioridad. Aunque no mencionó al monstruo, tal vez para no invocarlo, la lucha contra la inflación es el otro gran tema de su agenda. Todo con el telón de fondo de la puja salarial y las posibles consecuencias de la crisis internacional.

En Agricultura fue designado Norberto Yahuar, un patagónico que dejó a Mario Das Neves justo a tiempo. En una escena de peronismo explícito, este año enfrentó al gobernador de Chubut impulsando la candidatura del kirchnerista Carlos Eliceche. Se desempeñaba en la Subsecretaría de Pesca y reemplazará a Julián Dominguez, quien presidirá la Cámara de Diputados.

El resto, es el mismo equipo que saludó en el atrio ante el aluvión de votos del 23 de Octubre. Julio De Vido, a quien se sindicaba como número fijo para Economía, seguirá en su puesto y en la primera línea de muchos conflictos. Tiene a su cargo la relación con Hugo Moyano y la CGT, con los empresarios, con los intendentes y gobernadores, y el desmantelamiento de los subsidios. De Vido, junto a sus colegas Nilda Garré, Alicia Kirchner, Carlos Tomada, Florencio Randazzo y los secretarios Carlos Zanini, Oscar Parrili y Guillermo Moreno, conforman el centro operativo de la gestión.

En la mala costumbre de expresar noticias deseadas y no hechos reales, algunas usinas periodísticas y políticas daban por finiquitada la gestión del polémico Secretario de Comercio. Más allá de algunas barrabasadas que llevan su firma, la última fue el anuncio de una supuesta canasta navideña para cuatro personas al costo de cien pesos, Moreno está más firme que nunca. Si alguna vez emigra de su puesto será hacia un lugar mejor.

El sábado, la presidenta expondrá ante los legisladores su plan de gobierno. Tampoco allí habrá sorpresas. Defender “el modelo”, apostar a la diversificación productiva, alentar la innovación tecnológica, mejorar la educación, ampliar derechos sociales, restringir la venta de tierras a extranjeros, profundizar la integración regional, entre otros temas.

Finalmente le tomará juramento Julio Cobos. Más allá de la sinuosa figura del vicepresidente, a esta altura un cadáver político, eso es lo que corresponde. Y otra vez fue la presidenta la que puso las cosas en su sitio. Los alcahuetes y el fuego amigo serán inevitables en  el segundo mandato que comienza.

Los nombres de Mauricio

El Jefe de Gobierno porteño emprendió el mismo camino. A Macri no hay que explicarle el significado de una frase futbolera. El triunfo de su delfín en Boca ratifica su olfato. Cuando las cosas salen bien, sólo hay que cambiar lo justo y necesario. El peronista Emilio Monzó, quien fuera intendente de Carlos Tejedor y ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli, ocupará el flamante Ministerio de Gobierno. El gesto hacia el peronismo no kirchnerista es claro. La carrera al 2015 ya comenzó. A cargo del Ministerio de Modernización del Estado, la otra novedad, estará Andrés Ibarra, ex gerente general de Boca y ex responsable de Infraestructura Escolar. Un hombre cuestionado pero de total confianza. De eso se trata.

El otro cambio es obligado: Carolina Stanley va a Desarrollo Social en reemplazo de la vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal. La nueva ministra es hija del conocido banquero del Citybank. Está claro que Macri elige bien a las mujeres que lo acompañan: inteligentes, lindas, leales y ambiciosas. Después de proyectar a Gabriela Michetti al firmamento político nacional, ahora María Eugenia Vidal es la nueva estrella del gobierno porteño. Junto a Rodríguez Larreta y Monzó tendrá la misión de defender y explicar la gestión. El trío intentará mejorar la relación con el gobierno nacional. Todo un desafío.

Nota publicada en Diario Z, en su edición del 8.12.2011 – Ilustración: Juan José Olivieri

Anuncios
equipo que gana, no se toca

79 comentarios en “equipo que gana, no se toca

  1. AguanteJauretche dijo:

    De Dondas, Cámporas y Cobos

    UN CLARÍN AL QUE LE INTERESA EL PAÍS

    Ahora dice el diario de Magnetto que durante este año la empresa del diario de Magnetto invirtió 300 millones de dólares aunque no dicen en qué, ni cómo, ni dónde.
    Bonelli, seguro de que el país se va al carajo, se debe querer matar. ¿Antes de invertir cómo no me preguntó a mí, señor? El diario también informa de sí mismo que sigue siendo el primero, igual que canal 13, igual que TN y otras unidades de negocios que son líderes (eso que Sandra Russo con maldad ideológica llama “posición dominante”).
    Pero no sé, quizá Magnetto invierta para su propia hinchada. Digo, ¿será una manera de decirles a sus socios desconfiados, y a los que dejaron ser socios “miren que me la sigo bancando”? ¿Será una manera de decirles “miren que Bonelli y Clarín mienten, pero yo no”? ¿O será que no invirtió un mango y se la gastó en tinta?

    DONDA RODRA NO TROLA

    Asume Victoria Donda, los de La Cámpora le gritan “Olé, olé! ¡trolá! ¡trolá!” Pero no. Resulta que le gritan “¡Rodrá! ¡Rodrá!”, el apellido de su ex novio camporista al que al parecer tuvo que dejar por consejo de su asesor espiritual Tumini, que como un papá razonable y bienintencionado recomienda a sus hijas no andar con peronchos.
    En marzo de este año otros militantes K -seguro que fueron de La Cámpora- gritaron en el Congreso “Periodista, periodista, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar!” Una amenaza al cuarto poder. Pero no, resulta que no cantaban “periodista, periodista” sino “che gorila, che gorila”. El pobre de Santo Biasatti escuchó mal, se asustó, y hasta lo denunció en su noticiero.

    Tengo muy mala dicción y a veces ni yo entiendo los sonidos que emito. Quizá por eso me acepten en la Cámpora a pesar de mi edad. La Cámpora tendría que dejarse de joder, echar al Cuervo Larroque y llamar al director del Coro Kennedy para terminar con estos problemas que tanto mal le hacen al país.

    INDIGNADO HASTA LAS TETAS

    Hablando de males, Tenembaum está furioso porque a Donda le gritaron que es una rodra. Así que se indignó, lo retó a Larroque, usó palabras muy fuertes porque le dijo “hacete de abajo y dejate de hinchar las pelotas” (no está crispado, ni es violento: es un hombre de bien que se indigna), pero también hizo una sutil y fría lectura del hecho cuando dijo que eso era “stalinismo”. Obvio, todos sabemos que Stalin les gritaba “rodra, rodra” a la rusas pechugonas que se oponían al régimen soviético.
    Lo de “pechugona” viene a cuento porque Tenembaum en el mismo programa, mientras pedía y hacía justicia por Donda, tiraba una consigna cuyo tema era “las tetas”. Enunciado así: tetas. Y llamaban señoras oyentes con tetas contando las ventajas y desventajas de tenerlas. Todo muy Clarín y muy de doble moral. Porque allí tienen el doble de moral que nosotros los oficialistas, que tenemos una y poca.

    LOS ANALÍTICOS

    Magneto cuenta en su empresa que su empresa invierte 300 millones mientras Morales Solá y Van Der Kooy explican que ahora Boudou no cayó en desgracia, pero cayó en desgracia, porque Lorenzino es su delfín, pero no es su delfín porque se fue con Cristina al G-20 y entonces ahora lo saltea a Boudou que cayó en desgracia, pero no cayó. Pero sí cayó, aunque parece que no. Y explican que el problema es que Cristina piensa “el Gobierno soy yo” porque no consulta las cosas más que con su gente de confianza. Una cosa siniestra, porque se sabe que los presidentes democráticos toman sus decisiones consultando con gente en la que no confían y con intereses opuestos a los de ellos. Analizan que si hizo pocos cambios en el gabinete es porque es terca, cerrada, obtusa: lo que preanuncia una pronta crisis. Una pena, porque si hubiera hecho muchos cambios en el gabinete sería una señal de su debilidad, inseguridad, y cambio de rumbo: lo que preanunciaría una pronta crisis.

    VERBITZKY O LA IMBECILIDAD

    “Andate Cobos la puta que te parió” citó con precisión el Perro Verbitzky cuando le preguntaron qué le parecía que el vicecleto le colocara la banda a Cristina. Una declaración autoritaria digna de Stalin, Hitler y Chauchesco (me gusta así como lo dice Lilita). Y por eso Verbitzky fue duramente amonestado por los principales defensores del republicanismo en Radio Mitre, TN, La Nación, Clarín y el zombie-radicalismo, un republicanismo que podrían traer los chocolatines Jack. Tienen mala suerte porque El Perro es mudo, nunca ladra y sólo muerde. Y los incautos van ahí y lo chucean con un palito. Que se jodan, la verdad. El Perro es un perro de presa, y su presa es la estupidez. Y no hay estupidez que no termine trayendo colgada del cogote y moviendo la cola feliz.

    Nota para mí: Cuidado con el Perro.

    COBOS, UN CANTO A LA DESESPERANZA

    Cobos es una melancolía en sí mismo y una melancolía para quienes quisieron verlo como sucesor sietemesino de Cristina. El tipo es deprimente, sombrío, lo antagónico de la vitalidad. Solamente algunos adictos a lo tanático podrían entusiasmarse con un personaje de sus características. Y les parece injusta la sensatez de sustantivarlo como traidor. Quizá tengan la misma dificultad de un pez al que uno intenta explicarle que respira de manera extraña. Porque no es el gusto por la traición de Judas lo que los une a Cobos, es que quieren al país como lo quería el romano Poncio Pilato en Judea.
    Cobos-Judas es su héroe, no hay caso. Y Cobos vencido en su impotencia es su héroe perfecto. La institucionalidad es según el cristal con que se mire. Jesús era un subversivo. O un autócrata que se decía nada menos que el hijo de Dios.

    LUCAS CARRASCO VA A MORIR

    El día que muera Lucas Carrasco no van a ir los Libres del Sur, ni los del Amplio Frente Socialista con vista al río –un chiche-. Vamos a ir nosotros a cantarle algo que no se entienda qué carajo dice, y escribiremos en su lápida “Aquí yace el hombre que ametralló a Leuco sin disparar un solo tiro”. Lástima que soy un desubicado que nació demasiado pronto para ser joven en estos tiempos jóvenes. Me cago en Carrasco, seguramente antes de morirse vendrá él a mi velorio a llorar nomás. Donda ya no estará buenísima, Cobos no tendrá una plazoleta con su nombre, Larroque será el Cafiero/Enciclopedia del kirchnerismo, y Clarín será un tema fácil y remanido para monografías de quienes cursen Historia de la Comunicación en la Argentina. En mis exequias los viejos de La Cámpora me harán un cantito con la palabra luto, que será confundida con alguna expresión soez y discriminatoria. La crónica de mi velatorio saldrá chiquita en algún medio de Fontevecchia que todavía se verá igual de joven que ahora. El título será “Según La Cámpora, Barragán murió por puto”. Lucas Carrasco todavía con resaca escribirá una nota cáustica en contra de Fontevecchia.

    CRISTINA SOLA, JA!

    Y así vamos compartiendo estas cosas mientras Cristina piensa y hace la Argentina ella sola, sin los que quieren joderla y jodernos. Sin consultar a Redrado, a Magnetto, a Biolcatti, al FMI, al PRO, a los radicales ni a los amplios socialistas. Una mujer tan rara que cuando gana una elección se dedica a gobernar en lugar de conversar y consensuar con todos los que no comparten sus ideas y prácticas políticas. Así es esta presidenta, se dedica a gobernar mientras en el país pasan cosas importantísimas que nos quitan el sueño a todos y todas. Qué suerte poder dedicarnos a estas cosas sabiendo que ella está pensando y haciendo por nosotros. Qué suerte tener una presidenta que hace su laburo mientras los demás movemos apenas los dedos sobre nuestros teclados para comentar las anécdotas de la historia que ella está escribiendo.

    Carlos Barragán

    Me gusta

    1. Entre lo que vos llamás sublime de este individuo, esta la desmentida a que la Campora le haya gritado trola en el Congreso a Vicky Donda porque tenía mucho escote.
      Esto es lo que dice el novio de Donda, EPablo marchetti, el de Barcelona, que curiosamente también es kirchnerista:
      Barragán, no mientas más que estás hasta las tetas
      Te escribo porque tu columna “De Dondas, Cámporas y Cobos” es de una mala leche inusual en vos. Te escribo también, para qué negarlo, porque te metiste con Viki Donda, una persona a quien, como bien sabés, quiero mucho. Pero sobre todo te escribo porque mentiste, Barra. Compraste la versión estúpida y falsa de La Cámpora y derrapaste.

      Tenés razón cuando hablás de la maniobra burda de Clarín sobre los “cantitos dedicados a los periodistas”. Aquello fue una canallada a la medida del grupo periodístico más jodido de la Argentina. Coincido plenamente con vos en eso. Pero este caso es diferente. Informate, Barra, y no compres carne podrida. ¿Por qué, si lo
      que gritaron fue, efectivamente “Rodra, Rodra”, no mostraron esa filmación en 6,7,8, con el archivo todoterreno que tienen en la productora? Muy simple: porque se deschavaría que lo que le gritaron los de La Cámpora a Viki fue: “Trola, trola”.

      Transcribo textual, para que te enteres cómo fue el asunto: “Victoria Donda (…) fue recibida con silbidos y cánticos hostiles por un grupo de La Cámpora que le gritaba: ‘Olé, olé, olé, olé. Trola, trola’.” ¿Quién escribió esto? ¿Joaquín Morales Solá en La Nación? ¿Eduardo Van der Kooy en Clarín? ¿Jorge Fontevecchia en Perfil? No, Barra: lo escribió Miguel Jorquera en… ¡Página 12! Ni la opo ni la corpo: ¡Página 12! ¿Será que Página 12 le está haciendo el juego a la derecha? ¿Será que decidió abandonar el Gobierno Nacional y Popular y pasarse al Grupo A? ¿Será que sí, Clarín miente, pero Página 12 también?

      A propósito, le comenté esto al director de Diario Registrado, el gran Javier Romero (un anticlarinista de la primera hora, que también escribió un libro contra Daniel Hadad y la rema hace 20 años con un proyecto autogestionado y antimonopólico como El Diario de Morón) y me contestó: “Si Jorquera escuchó eso es porque gritaron eso”. Y agregó: “A Miguel lo conozco hace mucho y sé que escribe lo que escucha, no miente”.

      Jorquera escuchó lo que escucharon todos los demás cronistas de los demás diarios (oficialistas y opositores) que estaban ese día en el Congreso: que a Viki le gritaron “trola, trola”. Ahora, supongamos que efectivamente creemos la mentira infantil que nos quiere vender La Cámpora. ¿No es igualmente machista gritarle el nombre de un ex novio? ¿Qué opinará Julia Mengolini al respecto? ¿No debería condenar la conducta de La Cámpora?

      Porque una cosa es que cinco boludos griten boludeces. Eso puede pasar. Es más, La Cámpora podría haber aclarado el asunto y no se hablaba más. Pero otra cosa es que La Cámpora lance el comunicado bochornoso que lanzó.
      Creo que no hace falta que te aclare que estuve, estoy y estaré de la vereda de enfrente del Grupo Clarín. Desde siempre. Inclusive desde la época en que vos laburabas en Radio Mitre y jamás habías mencionado la expresión “la corpo”. Me enfrenté a ellos y publiqué notas contra ellos cuando laburé en La Maga y en Humor; y pasó a ser nuestra razón de ser cuando, en 2003, hicimos Barcelona. Fue justamente esa la época en que vos estabas en Mitre.

      Por entonces “la corpo” no era “la corpo” sino un grupo periodístico ultraoficialista del gobierno de Néstor. Tanto que fue Néstor quien, como última medida de su gobierno, firmó la fusión entre Cablevisión y Multicanal, algo que le permitió a “la corpo” ser mucho más “Corpo”. Puede que esto te haya hecho sentir cómodo y por eso hayas laburado gustoso para Magnetto. Seguramente por aquellos años no había ni nietos apropiados, ni Papel Prensa ni monopolio alguno.

      Me gusta

  2. Eduardo dijo:

    Algo excéntrico ha sucedido dentro de las filas del kirchnerismo, ha brotado una crítica con sordina, de la pluma de uno de los intelectuales estructurales de la corriente.
    Escribió hoy en P12, José Pablo Feinmann: “…Sí, Sampay no puso el derecho de huelga porque Perón y Evita lo consideraban un mal pago a lo que tanto habían entregado a los obreros. Pero todos aquellos que hoy hablan de “profundizar el modelo” harán bien en estudiar atentamente los artículos que hemos citado de la Constitución del ’49. El artículo 40 es una obra maestra del constitucionalismo nacional y popular: “Los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas y las fuentes naturales de energía (…) son propiedades imprescriptibles e inalienables de la Nación…”
    Entre aquellos que hablan de profundizar el modelo esta la Presidente recién asumida como tal, y tal como ella osó criticar al fundador del movimiento, nuestro siempre exégeta y hoy suavemente crítico, oso criticar al personaje fundante de su exégesis.
    Es que muy poco sucedió de lo esperado por Reynaldo en su nota del diario Z, no hubo anuncios ni expresó su plan de gobierno, si uno quiere ser preciso. Asumió su maestría más allá de sus palabras, mostró un gobierno sin abuela y dio señales de que la lucha por la distribución de la riqueza empezó el sábado, porque al decir de Caparros: “Gracioso tanto columnista que escribe que “CFK se aleja del peronismo”: CFK es el peronismo en su modo presente. El ave félix sigue renaciendo.”
    Nada de lo que Reynaldo enumeró como plan de gobierno fue expuesto sino como obra en trámite, sin sorpresas y sobre la extranjerización de la tierra, hizo responsables a los legisladores. En realidad puro biri biri, una anguila en las artes del no comprometerse, todo se puede deducir de las advertencias echadas a rodar, en dirección hacia los que pretendan luchar para mantener un salario acorde con el futuro que se avecina, que al mirar el pedigree del nuevo ministro de economía, un pagador, se puede avizorar cual será el derrotero económico del gobierno. Cierto es que sobre Boudou tenían los financistas la misma esperanza y quedó ella en agua de borrajas.
    El boliche queda en las mismas manos, Moreno no deja de acumular poder, al que tampoco dejará de denigrar con sus guasadas, de lealtad admirable para la prensa adicta y non tropo.
    El gobierno es Cristina, no hay ya la mínima duda, la juventud de su gabinete, a excepción de los viejos nestoristas pinguinenses, su staff, ni asoman la cabeza en las lides de ejercer política propia. La entrega de los atributos simbólicos por parte de su hija, trajo aires de monarquía, justo ahora que el mundo exige más democracia. Saludos

    Me gusta

    1. Eduardo, fijate si le podés explicar a Caparrós que el ave era Fénix, Félix era el gato.
      JP Feinmann ha apoyado gran parte de las medidas de este gobierno, (como tantos otros entre los que me incluyo siempre), pero no es un intelectual orgánico al kirchnerismo. No aceptó los cargos que le propusieron, como sí hicieron Pepe Nun y Horacio González, y se alejó del entorno durante la presidencia de NK, cuando este decidió bajar al barro para arrebatarle el aparato del peronismo bonaerense al narcobañero.
      Todavía estaba NK en el poder cuando publicaba sus críticas bien fundadas (que son coincidentes en el fondo con las que le solemos hacer nosotros) y hasta recibió un retruque vía mail del propio NK, que se sintió dolido por los comentarios de Feinmann bueno acerca de la desigualdad y la pobreza. Un intelectual de la talla de JP Feinmann no tiene necesidad de cobijarse bajo el ala de un gobierno de turno, dirás con toda la razón, pero la verdad es que no está mal tomar partido, y más para alejarse de lo que siempre intentamos distanciarnos. (No quiero ser k pero menos quiero ser duhaldista, sin ir más lejos).
      En estos últimos tiempos me dio por razonar que la misma tirria que las élites del poder, sus comunicadores y sus imitadores compulsivos le tienen al kirchnerismo la siento yo por Duhalde. Detesto al pulpo manotas y me molesta hasta cuando no hace nada. En todas sus acciones descubro la mano negra de un mafioso y cuando dice buen día voy corriendo a agarrar el paraguas. Lo considero mi adversario político, como a otros, pero le tengo un fastidio infinito, como no siento por otros más derechosos todavía que él, y tal vez más traicioneros. Como siempre que puedo reconozco, soy alguien muy prejuicioso, a mi pesar…

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        A decir verdad, del único que no esperaba desconocer la ironía en Caparros, eras de vos Fabi.
        “Para q no sigan preguntando: “ave félix” es una referencia a un viejo peronista q la llamó así, y así lo llevo diciendo muchos años.” M. Caparros
        “Es que me saltaron 4 en un minuto, entonces, para q no siguieran preguntando…” M. “Justamente: el “peronismo histórico” es puro gatopardo:, un cuerpo q cambia para adaptarse a cada historia. Y lo sigue haciendo.” M. Caparros
        Tweets de M.Caparros

        Me gusta

      2. Creí que ibas a tener presente la pavada que repito siempre “renace de sus cenizas como el gato félix”, que motiva tantas veces a algún despistado a corregirme. Yo me acomplejo porque de viejo tiendo a repetir las mismas zonceras sin advertirlo pero parece que es como decía Landriscina: “Uno sigue viviendo gracias a la mala memoria de la gente.” 😀

        Me gusta

  3. Piccola dijo:

    Mariano: ¿al que le gusta lo escrito por un imbécil, es por extensión también poco inteligente, lelo?.Ya que tienes la suerte de ser tan despierto, debieron enseñarte y encargarse de que aprendieras, a ser más respetuoso con quienes piensan diferente a vos.

    Me gusta

    1. Piccola, compañera, Barragán era parte de varios emprendimientos anteriores conjuntamente con Castelo, e hizo varios libretos para programas de radio, con aportes muy simpáticos. Es un tipo agradable y ocurrente, especial para invitarlo a un asado, para partenaire en un programa de radio o para escribir un sketch de TV. Me cae muy bien, y lo considero un humorista con altibajos, pero en general bastante despierto.
      Ahora bien, elevarlo al nivel de pensador del kirchnerismo como tratan de hacer algunas veces es exagerar la nota. Y además está muy bien que el tipo tome partido y lo diga públicamente, pero de ahí a defender hasta lo que está mal del kirchnerismo es algo que solo hace un escriba a sueldo…
      Cobos sí es un traidor, y un irrespetuoso que se quedó en su silla aún cuando ya no compartía (si es que alguna vez lo compartió) el proyecto de sus ex amigos. Actuó como un quintacolumnista intentando destruir al gobierno desde adentro, y estoy seguro de que soñó más de una vez con darle un puntín a CFK y elevarse a presidente burlando la voluntad popular. “Cletear” debería significar por siempre traicionar la confianza depositada en nosotros. Es verdad. Pero no es menos cierto que a Cobos lo pusieron ahí los kirchneristas y sus acuerdos electorales tendientes a debilitar y cercar a otras fuerzas políticas. No vino con el carnet de peronista o se hizo cirugía estética para hacerse pasar por otro. Fue invitado a sumarse al kirchnerismo mediante quién sabe qué pacto o promesa, (esto solo debería haber dado una idea de la catadura moral del pobre infeliz, menos para el kichnerismo omnipotente que tomaba todo, como en la perinola).
      El “cuervo” Larroque no para de perder militantes desde hace tiempo, que se escinden de la cámpora y forman sus propios grupos aturdidos por sus actos privados, que se hacen públicos cuando los pibes te comentan que iban a pedirle monedas para el colectivo y los invitaba a comer en lugares de lujo, donde pedía vinos que llegaban a costar trescientos ochenta mangos, cuando todavía no ocupaba ningún cargo… No solo hay que ser decente, si no también parecerlo, decían las abuelas. Nunca más cierto.
      Creo que si Barragán fuera el que era hace cinco años estos detalles no se le pasarían por alto, y seguramente los mencionaría, pero elige omitirlos. Una lástima.

      Me gusta

  4. Lagrimas_Negras dijo:

    que bueno que estuvo ayer la fiesta de la farándula ! que bajo están cayendo, por favorrrrrrrr ! Nadie avisó que no era un festejo del semanario Papparazzi?

    En oportunidad de la cena de gala del Bicentenario ofrecida a los mandatarios internacionales me llamó la atención que sólo se quedó Chavez y todos los demás huyeron. Bueno ayer otraaaaaa muestra más, directamente el kirchnerato suspendió la cena porque ninguno (N I N G U N O) de los presidentes se quedaba, cumplieron con la cortesía de la formalidad de asistir a la “fiesta” de la asunción y salieron eyectados. Vieron la horda, la hija cumpliendo con un acto institucional (sin tener cargo alguno), la invocación a que EL la demande si no cumple, la imagen en la Rosadita con ella sentada portando los símbolos (bastón y banda), los hijos paraditos detrás con Florencia haciendo con los dedos la V !!! (en la Casa de Gobiernooooooo),etc, todo chabacanería… bue q otra cosa se podía esperar !

    Encima repite cual cacatúa cifras y cifras, sin repetir y sin soplar, todas lapiceadas como si alguien se las creyese ! Los argentinos ya sabemos como es la cosa y los mandatarios y representantes internacionales tienen diplomáticos, delegados y agregados q por supuesto informan en sus países de origen como es la cosa !

    Lo que estuvo bueníiiiiiiiiiisimo fue la propuesta q hizo para combatir la inflación y el reconocimiento del valor real ! eso sí que la honra !

    Jorge Rial, seguro se hizo un picnic !

    Me gusta

  5. Carlos. dijo:

    La envidia

    La envidia es un fenómeno psicológico muy común que hace sufrir enormemente a muchas personas, tanto a los propios envidiosos como a sus víctimas. Puede ser explícita y transparente, o formar parte de la psicodinámica de algunos síntomas neuróticos. En cualquier caso, la envidia es un sentimiento de frustración insoportable ante algún bien de otra persona, a la que por ello se desea inconscientemente dañar. ¿Por qué?

    El envidioso es un insatisfecho (ya sea por inmadurez, represión, frustración, etc.) que, a menudo, no sabe que lo es. Por ello siente consciente o inconscientemente mucho rencor contra las personas que poseen algo (belleza, dinero, sexo, éxito, poder, libertad, amor, personalidad, experiencia, felicidad, etc.) que él también desea pero no puede o no quiere desarrollar. Así, en vez de aceptar sus carencias o percatarse de sus deseos y facultades y darles curso, el envidioso odia y desearía destruir a toda persona que, como un espejo, le recuerda su privación. La envidia es, en otras palabras, la rabia vengadora del impotente que, en vez de luchar por sus anhelos, prefiere eliminar la competencia. Por eso la envidia es una defensa típica de las personas más débiles, acomplejadas o fracasadas.

    Dicho sentimiento forma parte también de ese rasgo humano, el narcisismo, desde el que el sujeto experimenta un ansia infatigable de destacar, ser el centro de atención, ganar, quedar por encima, ser el “más” y el “mejor” en toda circunstancia. Debido a ello, muchas personas se sienten continuamente amenazadas y angustiadas por los éxitos, la vida y la felicidad de los demás, y viven en perpetua competencia contra todo el mundo, atormentadas sin descanso por la envidia. No es ya sólo que los demás tengan cosas que ellas desean: ¡es que las desean precisamente porque los demás las tienen! Es decir, para no sentirse menos o “quedarse atrás”. Este sufrimiento condiciona su personalidad, su estilo de vida y su felicidad.

    Las formas de expresión de la envidia son muy numerosas: críticas, ofensas, dominación, rechazo, difamación, agresiones, rivalidad, venganzas… A escala individual, la envidia suele formar parte de muchos trastornos psicológicos y de personalidad (p.ej., algunas ansiedades, trastornos obsesivos, depresión, agresividad, falta de autoestima…). En las relaciones personales y de pareja, está involucrada en muchos conflictos y rupturas. En lo social y político, su influencia es inmensa. Por ejemplo, la envidia del poder sexual, emocional y procreador de las mujeres alimenta el machismo. La envidia de la fuerza y libertad del varón refuerza el feminismo. La envidia de los pobres y resentidos estimula sus violentas revoluciones e igualitarismos. La envidia de los poderosos fomenta sus luchas intestinas. La envidia de los narcisistas y codiciosos nutre los concursos millonarios de televisión y sus audiencias. La mutua envidia de las mujeres robustece el colosal negocio de la belleza y la moda, así como la de los hombres excita su frenética competitividad. La envidia sexual es el combustible del morbo y la prensa rosa. Las envidias económicas desenfrenan el motor consumista… Etcétera.

    No hay que confundir la envidia con los celos, que son sentimientos muy distintos. La envidia nace de las carencias del sujeto, que quiere destruir al objeto-espejo. Los celos, en cambio, nacen del miedo a perder el afecto de la persona amada, a la que se quiere conservar. No obstante, ambos sentimientos pueden ir juntos. Por ejemplo, cuando una persona ataca a su pareja infiel y al (o la) amante de ésta diciendo que lo hace por “celos”, a menudo una gran parte de su rabia procede también de su envidia inconsciente, ya que el despechado/a deseaba secretamente ser infiel sin atreverse a ello, mientras que sus engañadores se le adelantaron. Por eso ahora se siente herido/a y humillado/a en su orgullo.

    En suma, cuanto más débil, insatisfecha o narcisista es una persona, tanto más envidiará a la gente que posea lo que a ella le falta. La envidia sólo se cura concienciando y resolviendo las propias carencias y facultades, a través de un proceso de crecimiento emocional. La persona madura no envidia a nadie.

    © JOSÉ LUIS CANO GIL
    Psicoterapeuta

    Me gusta

  6. Piccola dijo:

    FABIAN: Gcias Compañero por tu comentario. Respecto a Barragán a él lo conocí a través de la radio, en el programa de Castelo, con L. Maciel y Hallperín y creo que tb estaba Príncipi. Me gustaba mucho el equipo. Luego de la muerte de Adolfo los escuché un tiempo y después , en mi provincia, dejaron de trasmitir en cadena. En el trabajo, en ese momento, no tenía Internet. No sé qué habrá pasado con ellos, si terminaron enemistados.
    El peronismo, con más de sesenta años de existencia, fue cambiando. El Perón del 46 no era el mismo en el 73. El kirchnerismo, todos los sabemos, es nuevo y como tal, dinámico, con aciertos y contradicciones. Es lógico que hoy tenga adherentes que antes votaban a otros, porque ocupó parte de ese nicho vacío. Lo que le he cuestionado a Mariano no es el contenido, tiene derecho a opinar lo que desee, sino la forma. No me puse en defensora de Barragán, sino de mí misma.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Piccola, sí, lo entendí tal cual. Quería nomás explicarte sin el contenido agresivo de Mariano (que viene teniendo un fin de año complicado parece) el porqué de la molestia que muchos sentimos ante estos opinadores, y sobre todo ante el lugar muchas veces desmesurado que ocupan, uno supone hasta dejando de lado a gente o más preparada o al menos més justa en sus apreciaciones.
      Somos muchos los que entendimos el sentido inicial de 678 contraatacando la mentira impiadosa de los medios hegemónicos y la manipulación de la opinión pública, pero esa etapa ya pasó, hay ley de medios, la gente supo quién mentía, y mentir en el sentido contrario no te hace mejor, si no peor. Mentir para probar el punto es desleal políticamente. Elogiar lo criticable o criticar lo elogiable habla mal de quien lo hace y de su capacidad de discernimiento. La única verdad es la realidad decía Eduardo Duhalde cuando devolvía los dólares a sus dueños.
      ¿Viste anoche el reportaje de VHM a Aldo Ferrer? Estuvo muy interesante, y en cuanto lo suban a la red pego acá el link para que puedas verlo. Es increíble como “los locos que decían disparates” van ganando entidad, mientras “los cuerdos” y “el sentido común” se desdibujan.

      Me gusta

      1. Cómo decirlo en la forma menos agresiva posible? Digamos que en el programa de radio desentonba cuando hablaba de cosas serias, aunque sea en broma. En fin..un pelotudo importante, para ser benignos. Fijate en que ni siquiera tiene sentido refutarlo punto por punto.
        Y encima, por lo que dice su ex-compañera de trabajo, un cagador.

        Me gusta

      2. Carlos. dijo:

        ¿Ha producido mucho dolor el segundo mandato presidencial de Cristina Fernandez?
        En lugar de tanta bronca, organicen una oposición seria y responsable, con proyectos alternativos a los que existen hoy.
        Es necesario para que el gobierno actual no se convierta en lo único que hay para administrar el país.

        Me gusta

      3. Carlos: Si lo decís por mi, me siento con el derecho a usar adjetivos similares a los de Verbitzky para cualquier merezca según mi punto de vista. No me siento menos que él.
        Y no tiene nada que ver con lo que vos dijiste, los insultos son un camino de ida y vuelta.

        Me gusta

      4. Carlos. dijo:

        Lamento sinceramente el motivo que te alejó de este deporte. El ejemplar extraordinario. En realidad te envidio, he pescado durante muchos años , nunca saque algo parecido.

        Me gusta

      5. Jackeline dijo:

        Zona peligrosa en ésta temporada Marianito, ha florecido la caña colihue, y se inundó de colilargos…… es para decir por este año paso!!!!!…abrazos

        Me gusta

  7. Piccola dijo:

    FABIAN: otrosídigo: Respecto a Cobos, pagó caro su sueño (si es que quería eso) de trascender erigiéndose en opositor de un gobierno del que era parte. El tenía en ese momento una buena imagen y no debe haber pensado jamás que Cristina iba a superar el conflicto de la 125 y la derrota electoral del 2009, subestimó a los Kirchner. Creo que le va a costar revertir la situación, rearmar su grupo.Pero, en política nunca se sabe, en una de esas lo vemos en el 2015 como candidato a la Presidencia.
    Un abrazo.

    Me gusta

  8. Piccola dijo:

    FABIAN:(7.1) M. Gracias Compañero. Me quedó clarito. Apuesto además, al intercambio de ideas, cultura, política, etc. al debate maduro. Precisamente, en algunos casos me he quedado y seguramente me quedaré en muchos más, sin participar, por no tener argumentos sólidos.
    Un abrazo y gracias otra vez.

    Me gusta

  9. Mariano D. dijo:

    Otro del equipo que no se toca…

    Horacio Verbitsky

    Horacio Verbitsky es uno de los personajes más siniestros de la historia de la Argentina, no tanto por su ideología sino porque tuvo participación como ideólogo y ejecutor en la guerrilla que asoló al país en la década de 1970 y que intentó derribar al gobierno democrático de Estela Martínez de Perón.

    Se sobreseyó inexplicablemente a Verbitsky en la causa del atentado contra el casino de la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal. El hecho ocurrió el 2 de julio de 1976 y produjo la muerte de 21 personas, todas integrantes de esa fuerza de seguridad, ese fue el atentado que más víctimas produjo, porque los explosivos estallaron cuando los policías se concentraban en el salón comedor para el almuerzo.

    El fallo de Servini de Cubría estuvo guiado por un dictamen del fiscal Jorge Álvarez Berlanda, quien tiene experiencia en este tipo de casos porque en octubre de 1999 postuló la declaración de la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad en el caso del asesinato del general del ejército chileno Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, por ese crimen fue condenado a perpetua el ex agente de la DINA Arancibia Clavel. ese fallo fue ratificado en 2004 por la Corte Suprema.

    Pero, en el estallido del edificio de la Policía Federal, Berlanda adoptó un criterio contrario a la teoría que antes firmó con su puño, consideró que el artero ataque a la dependencia policial no podía catalogarse como delito de lesa humanidad, pues no cumplía con dos requisitos -a su entender-esenciales para esa identificación: 1) participación del Estado y 2) el Estado actuando fuera de los límites del control. Además, esgrimió que el “terrorismo nacional” difería del “terrorismo internacional”, por lo menos en lo que sucedió en la década del 70 en la Argentina, ya que fue consecuencia de una realidad diferente: gobierno de facto, discontinuidad constitucional, violación sistemática de los derechos humanos. En cambio, interpretó que el concepto de terrorismo internacional refiere a la idea de llevar la acción más allá de las fronteras y puede obedecer a muchas causas diferentes, por lo tanto, juzgó que no existe un presupuesto lógico que permita establecer la correspondencia entre actos de terrorismo y delitos de lesa humanidad.

    El criterio de Berlanda-Servini de Cubría es un anticipo de la línea que adoptarán los jueces, fiscales y hasta la Corte Suprema cuando les toque fallar sobre expedientes que tengan como imputados a ex integrantes de las organizaciones guerrilleras como Montoneros, algunos de cuyos ex militantes integran el staff del gobierno Kirchnerista. No es casual, entonces, que este fallo haya beneficiado no sólo a Verbitsky sino también a Mario Eduardo Firmenich, Marcelo Kurlat, Laura Sofovich, Miguel Lauletta, Norbeto Habegger y Lila Victoria Pastoriza, en una docena de acusados en la que figuran además, Rodolfo y Patricia Walsh. Pero Verbitsky también tomó parte en otros atentados, como el que tuviera lugar contra el edificio del Comando General del Ejército Argentino en marzo de 1976, en aquella oportunidad, Verbitsky -cuyo mote de guerra en Montoneros era “el Perro”- accionó el detonador a distancia de un explosivo de alto poder colocado convenientemente en el ingreso del edificio, a los efectos de provocar el mayor daño posible.

    Los resultados del operativo terrorista fueron los esperados, el conteo arrojó cuatro coroneles del Estado Mayor heridos, junto a otros 18 miembros del Ejército, entre suboficiales, soldados y agentes de civil, incluso falleció el conductor de un camión que transitaba por la avenida Paseo Colón, de nombre Blas García. Su familia -seguramente por no tener relación con grupos de defensa de los “derechos humanos”- jamás recibió indemnización ni compensación alguna. El dispositivo fue detonado a control remoto por el propio Verbitsky, quien se encontraba situado detrás de una columna sobre la avenida mencionada, punto estratégico desde el cual podía observar con detalle el escenario antes de la explosión.

    .
    .
    .

    Ámbito Financiero fue el único medio que refirió al sobreseimiento de Verbitsky por parte de la polémica jueza Servini de Cubría, y este detalle no es menor, pues ilustra el estado de la libertad de prensa en la República Argentina, ahora bien, la Justicia siempre aporta lo peor de sus vicios para solidificar su lamentable relación con la política. En la espinosa cuestión de sobreseimiento, expertos juristas oportunamente concluyeron que en nuestro país, la vara con que se miden los delitos de lesa humanidad ciertamente no es la misma. Al respecto del prontuario de Horacio Verbitsky, que también es periodista del impopular Página 12-, sería interesante conocer la opinión de los más encumbrados referentes de los “derechos humanos” en la Argentina, pero sería gritar palabras al viento, pues ni Hebe de Bonafini, ni Estela Barnes de Carloto, Claudio Lozano, Emilio Pérsico -comprometido en el secuestro de Luís Gerez- y otros elementos del quehacer extremista del país jamás emitirán juicio sobre estos temas, abandonados a su suerte por la “libre expresión” que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.

    La noticia también deberá servir a los efectos de aleccionar a la narcotizada ciudadanía argentina, que pocas veces realiza un esfuerzo auténtico a la hora de comprender la calaña de que componen la dirigencia nacional y sus allegados, en este sentido, el rol de la Justicia también peca de gravedad y Servini de Cubría es uno de los íconos del estado actual de falta absoluta de credibilidad que caracteriza a la administración de justicia en la nación.

    .
    .
    .

    Fuente: Ámbito Financiero y El Ojo Digital Política

    extracto de

    http://www.lajauria.supersitio.net/horacio-verbitsky.html

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Me saco el sombrero ante ud, Mariano D. Excelente artìculo y bastante explìcito.
      Lamentablemente ud, que hasta ahora tenìa un perfil moderado y bastante equidistante en su posesionamiento ideològico (con equidistante quiero decir neutral), ya serà visto como un “facho” (aunque no se lo digan explìcitamente, por ahora), gorila, derechoso, y el resto de los adjetivos descalificativos que hacen uso y abuso los intolerantes de siempre.
      Sin tener la intensiòn de salpicarlo con mi catadura ideològica, le expreso mi mas sincero respeto.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Patricio, he rescatado aquellos parrafos objetivos y que narran hechos incontrastables del sitio en cuestion. Por eso lo de los puntos suspensivos….

        Pudiera ser que decir la verdad sea suficiente para tildarme de todas esas porquerías. Estamos en un estado de derecho cotidianamente influenciado por el poder de turno, y como tal, ciertas verdades pueden ser el peor crimen por el solo hecho de divulgarlas.

        En aquello han estado asociados con el oligopolio, asi que me podrán tildar de cualquier cosa, excepto de repetir como lorito el discurso de clarin, que en este caso ha sido complice vaya a saber uno a cambio de que.

        Le envío un saludo.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        PatricioB !!! coincido plenamente con tu apreciasión ! Mariano D es un capo ! Viste q soy muy selectiva al elegir mis amistades? por algo estás vos, Sofía, aquiles_m y Mariano D … habría q agregar a algunos q ya no participan más, perooooooo todos tienen la impronta de ser buena y linda gente además de su inteligencia! 🙂

        saludetes totales.

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Observo que la mayoría de los simpatizantes K se borran permanentemente de las discusiones sobre temas espinosos, como este ejemplo, el vergonzoso sobreseimiento de Verbitzky, la lamentable falta de criterio de jueces y fiscales con protección política inventando una jurisprudencia aleatoria, en definitiva, la impresentable complicidad oficial con el terrorismo y todos sus secuaces, muchos de ellos aun hoy vigentes.

        silencios complices para un lado, dedos acusadores para el otro.

        En fin, este foro viene perdiendo entidad por esto mismo, no hay coraje para enfrentar discusiones trascendentes cuando eso puede mellar la complicidad oficialista y los méritos de obsecuencia. Pasan de largo foristas silbando bajito, mirando para otro lado. Otros mas nabolettis dejando incluso sus huellas. En fin, muy lamentable.

        Un gran saludo Lagrimas y Patricio. Destacable como no le esquivan al bulto.

        Me gusta

      4. Pero Mariano, estamos en 2011, no en 1991, son veinte años de diferencia. ¿Te parece volver sobre la teoría de los dos demonios utilizando al perro? Por favor, cambiemos de tema.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D: “Oye chicoooo”, es su especialidad !!! la distracción selectiva y la consiguiente digestión de escuerzos es EL SELLO !!! Bue tienen bueno maestros. Mutismo respecto a:
        * la inflación,
        * la violencia de género,
        * la inseguridad,
        * la patota juvenil k,
        * la justicia cooptada,
        * los crímenes cometidos por los guerrileros, hoy ultrask, en plena democracia (antes del 76),
        * la corruptela de la nonita y su aliado Schoky,
        * la alianza con Menem, la alianza con Saadi, la alianza con Grondona,
        * el manejo de la pauta oficial,
        la lista sigue y es enorme … y vos queres q se pronuncien sobre el “Ministro sin Cartera” (ese tipo nos debe la explicación de los crímenes q lo involucran y que fue en plena democracia), tassssssssss muy iluso o muy loquito eh !

        abracitoooooo cálido ! (aunque Sofia se rie y me dice q soy muy optimista, me alegra q cada día q pasa es un día menos !)

        Me gusta

      6. Mariano, podés inventar la rueda cada mañana al salir con tu auto o podés concluir que la rueda ya está inventada y funciona. La teoría de los dos demonios fue un invento de la dictadura militar, y ya nadie con algo de seriedad la sostiene. Es una discusión perimida y está resuelta por jurisprudencia internacional desde hace muuuuuchos años.
        http://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Roma
        Es un poco cansador volver siempre sobre lo mismo, pero bueno, si el tema que propone Rey no te interesó podés discutirlo otra vez con tus afines. Yo no quiero participar y no siento ni un poquito así de ganas, porque ya lo charlamos hasta el cansancio y es un poco como la fe: si vos me decís que vas por la vida tranquilo porque dios te protege y te guía ya no tenemos más que debatir, entiendo que tenés razón.
        Saludos y espero que compartamos otro tipo de tópicos.

        Me gusta

      7. La teoría de los dos demonios no es de la dictadura militar (para ellos ahbía solo uno). es la teoría que se estableció en demoicracia cuando estab todo más fresquito, y que con el tiempo se fue dejando de lado.
        Pero que algo quede clarito, unos son criminales de lesa humanidad, otros son criminales comnunes, hay diferencia, pero no abismal.

        Me gusta

      8. No estoy de acuerdo Mariano T. Los militares comenzaron a hablar de “guerra sucia”, excesos, obediencia debida, y otros eufemismos aún dentro del proceso de reorganización nacional. La teoría de los dos demonios se institucionaliza con los indultos de Nemen, pero era largamente discutida desde mucho antes.
        Yo también creo que entre matar a unos y matar a otros no existe más diferencia que la semántica, pero el encuadre de lesa humanidad no habla de la gravedad de los crímenes, sino de su sistematización desde el poder del estado persiguiendo, torturando y matando a un grupo de sus ciudadanos por razones étnicas, religiosas o políticas. Se nos confunde mucho con la expresión lesa humanidad, como pasa también con la expresión derechos humanos. Tanto que algunas personas terminan pidiendo adhesión a la declaración universal de los derechos del hombre a los delincuentes comunes que los asaltaron en sus casas. Lo que siempre me queda por saber es si estas inexactitudes son difundidas por la prensa en un acto de mala fe o simplemente por ignorancia del tema a tratar. A mí me parece que llevamos muchos años con esto como para que todavía se ignoren estas cuestiones básicas.

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        Mariano T ¿como que no es abismal la diferencia? Si considerás a la guerrilla y no al terrorismo que es otra cosa, como delincuentes comunes y al terrorismo de estado como crimen de lesa humanidad, la sola diferencia nominal, denuncia el abismo. Que a vos no te interese la diferencia y la resumas a tus pareceres interesados no desdice la evidencia, como bien la describió Fabián. Y no fue en “democracia”, en todo caso fue durante el gobierno radical de Raul Alfonsín, la eterna política pusilánime del punto medio radical, con la que quiso confundir y se logró perversamente, sobre lo justiciero de poner el fiel de la balanza en ese medio atribuible a la perfección. Para ello se dejó impune a todos los asesinos de lesa humanidad recorriendo las calles y haciendo de las suyas en empresas de seguridad, en la Side y donde asesino se necesite. Se ve que la manipulación del pasado no solo es atribuible a los historiadores. Achiquemos las veleidades de Herodotos.

        Me gusta

      10. Son puntos de vista. En forma global podemos decir que unos fueron mucho más extendidos y crueles que los otros, hasta abismalmente si querés.
        En forma individual, un crimen es un crimen. Y el autor un criminal. No hay asesinatos buenos y asesinatos malos, salvo casos específicos y muy puntuales, por lo menos en mi opinión.
        El primer intento igualador fue la ley de autoamnistía, que el peronismo pensaba dejar vigente. Pero era una igualación en la impunidad. Como los indultos de Menem.
        La democracia durante la presidencia de Alfonsin, ante la magnitud y la dificultad de la tarea punitiva, con criminales que eran oficiales en actividad y con mando de tropa, y otros que eran exiliados que regresaban, decidió que solo se iba a responsabilizar a los jefes.
        Si estuviéramos en los 80, no habría efectos prácticos de la distinción entre crímenes de lesa humanidad y crímenes comunes. A lo sumo la longitud de las penas. Los asesinos de ambos bandos estarían presos y siendo juzgados (si hubiese sido políticamente factible).
        La diferencia hoy solo se produce por dos motivos 1) La calificación de “lesa humanidad” permite que los indultos a los militares sean nulos, y los otros mantengan su vigencia. El tiempo transcurrido ha hecho prescribir lo crímenes de montoneros, ERP ,etc, y los otros no por su carácter de imprescriptibles.
        Pero no veo una diferencia abismal entre un criminal prescripto y un criminal imprescriptible, salvo las que emerjan de las características particulares de cada crimen (saña, alevosía, crueldad, etc).
        Me parece, por ejemplo, una grosera injusticia que los criminales que coparon el regimiento de Formosa (en el gobierno de Isabel) y murieron en el intento hayan tenido una compensación monetaria, y que los conscriptos que murieron en ese hecho no. Ni siquiera acepto una igualación, en el primer caso son simplemente asesinos, en el segundo son soldados caídos en el cumplimiento de su deber.

        Me gusta

      11. Mariano D. dijo:

        Fabián, mi posteo apenas roza a la teoría de los dos demonios, la cual no suscribo, pero pasa de lleno por la jurisprudencia burlona, la arbitrariedad de la que debería ser justicia, el mal desempeño en funciones, la influencia política, el tráfico de influencias, la corrupción, la asociación ilícita, la mafia en el poder, la violencia en la calle por expresiones paraoficiales, la falta de libertad de expresión y en definitiva el cercenamiento de libertades individuales.

        Si quiere quedarse solo con la AUH, adelante, dejando de lado por supuesto los 2 millones de chicos “caídos” del sistema, los pueblos originarios desplazados por la soja, la pobreza creciente, el empobrecimiento general de la población, el crecimiento del monopolio del estado y del privado amparado por el estado, la disminución creciente de la calidad de vida, en fin, algo así como la esclavitud moderna.

        Me gusta

      12. Eduardo dijo:

        Como reconozco tu manejo de la cosas, presiento que me estas enroscando la víbora. ¿Cómo que son puntos de vista? amen que los hay, esto es ley escrita, vivita y coleante ¿Cómo que en forma individual un crimen es un crimen? Decime ¿estás hablando con tu sobrino de 5 años?
        Hay cosas que a esta altura debemos dejar por sentadas.
        Crímenes de lesa humanidad son los considerados cometidos por los Estados contra su propia población, en forma aterrorizante y por lo tanto generalizada, y a esto se los llama Terrorismo de Estado. Si discutís esto, dejamos de hacerlo nosotros dos.
        Si no lo discutís es porque estás de acuerdo y por lo tanto tú anterior comentario lo asumimos como inválido.
        Esta tu frase: “El autor -de un crimen es- un criminal. No hay asesinatos buenos y asesinatos malos” ¿qué tiene que ve con la diferencia entre crímenes de lesa humanidad y crímenes comunes? Si a cada argumento le vas a anteponer ejemplos de primero inferior para que parezcan que tiene esa importancia, es imposible entablar una relación de debate adulta y seria.
        La diferencia entre la época de Alfonsín y la de los Kirchner es abismal y lo acepto, eso no invalida que no hubo voluntad política de llegar hasta el hueso y ahorrarle a la nación 30 años de zozobra. Eso son los límites de la clase en el poder, gracias a la tozudez y convicción del pueblo y sus organismos de derechos humanos y partidos de izquierda, se le impuso a la realidad a través de la necesidad del partido en el poder, el impulsar los juicios actuales, aún siendo en pequeñísimas dosis.
        Hablar y elucubrar sobre lo que no pasó y que hubiere pasado si hubiese pasado, es un ejercicio de dialéctica retórica vacía, con intentos de justificar tus argumentos. No pasó porque tu clase no pudo y no supo hacer de su justicia el deber ser práctico de su teórica virtud. No pasó porque cuidaron conscientemente su herramienta de sojuzgamiento y represión, los hechos siguientes y su ambición menemista, destruyeron lo que cuidaron durante la década del 80.
        Los casos particulares como los de Formosa no viene al caso para la discusión, como veo no te diste por aludido frente a mi comentario sobre que no eran bandas terroristas las armadas de la guerrilla. No mezclemos para esquivar el bulto, discutamos limpiamente y sin subterfugios

        Me gusta

      13. Me causa gracia lo de “armada de la guerrilla”. Solo era una banda de criminales terroristas buscando hacerse del poder por la fuerza. Traje a colación el hecho ce Formosa porque es un buen ejemplo. Ojalá no hubiera muerto ningun conscripto, y los criminales hubiesen caído como en monte chingolo. Era lo que merecían.
        La existencia o no de un plan sistemático desde el estado categoriza el conjunto de los crímenes, pero en el fondo, como te recalco y no estoy nada seguro que vos estes de acuerdo (por esa ida por la tangente con el jardin de infantes), los asesinos son asesinos, con o sin Estado detrás, no hay asesinatos buenos… Ni hay clases asesinables y no asesinables en mi concepto (tampoco estoy seguro del tuyo).
        Así que hay asesinos sueltos, (sin estado y plan sistemático), y asesinos presos (con estado y plan sistemático). En el primer caso, solo porque no fueron juzgados en su momento antes de la prescripción, o por el indulto de Menem, pero siguen siendo seres despreciables igual.
        El período 73-76, que coincidió con mi adolescencia y toma de conciencia política, fue un período democrático, con tres presidentes legítimos. Todos los alienados que se levantaron en armas para voltearlos son repudiables segun mi punto de vista, tanto los terroristas que fracasaron, como los militares que lo lograron.

        Me gusta

      14. Eduardo dijo:

        Mariano T, no debo, para hacerlo seriamente, pero no puedo dejar de decirte algo, a mi modo de ver y sin profundizar, tu comentario adolece de poco argumento y mucho adjetivo emocional. Mañana desbrozaré las categorías que tan fácilmente pones en juego. Que descanses

        Me gusta

      15. ¿Presos quiénes Mariano? ¿Te volviste kirchnerista?
        Tuvimos mil campos de concentración comprobados, y hay novecientos y pico de juicios. Fueron presos cuatro figurones para la tribuna de la enorme red de complicidades que fue la dictadura militar. Del otro lado no hay presos porque no dejaron a nadie, arrasaron a una generación.
        Ayer la CIDH entregó pruebas fotográficas que nunca nadie les había pedido, acerca de los cuerpos de ciudadanos argentinos que aparecían flotando en Uruguay, llevados por la corriente. No se puede tapar el sol con la mano. Fue un plan de exterminio sistemático de opositores. El setenta por ciento de los asesinados eran obreros. Fue un enorme plan correctivo de todo aquello que los militares consideraban un impedimento para la patria capitalista dependiente de los centros de poder mundiales que ellos querían instaurar. Nos entregaron atados de pies y manos (literalmente) a los poderosos del mundo.
        Los organismos multilaterales de crédito comenzaron a mandar en nuestra economía y no se fueron hasta que Chavez nos prestó la guita para sacarlos a patadas en el culo. Yo no entiendo muy bien qué proyecto de país es el que vos desearías para Argentina, pero quiero suponer que pensás en un estado soberano, que piense en argentino y nos defienda a nosotros. Y si no, bueno, qué decir. El gobierno militar no fue solo el encargado de perseguir a los insurrectos, fue mucho más que eso y es bueno que el árbol no nos tape el bosque.

        Me gusta

      16. Fabian: No estoy de acuerdo con la motivación que mencionás para los crímenes y el plan sistemático.
        Para empezar no era necesario en absoluto. La política de martinez de Hoz fue mucho más tímida que la de Menem en cuanto a los lineamientos económicos. Y dado el poder absoluto que tenían los militares, podían imponer la política que se les antojara en cualquier orden, sin necesidad de matar a nadie, o a casi nadie. Quién iba a impedir que se aplicara la ley de entidades financieras, la de inversiones extranjeras o la baja de aranceles de importación? Si mirás los diarios de época, la política económica ya era criticada en el año 78, sin que se mencionara una palabra sobre la represión. Eso te hace notar que la cobertura política de MdH era mucho menor que la de la política represiva. Y no hubo casi privatizaciones porque los militares se lo impidieron.
        La política de asesinatos masivos tuvo su propia lógica, y se hubiera ejercido igual con un plan económico neoliberal o desarrollista. Los militares querían exterminar las ideas de izquierda junto con los pocos grupos armados.Aniquilar a la”subversión ideológica”. La matanza de militantes era el medio que juzgaban necesario para acabar con la “subversión apátrida”, los grupos “ateos” que obedecían a fuerzas extranjeras y que pretendían terminar con el modo de vida “occidental y cristiano”. De ahí viene la entrega de los bebes nacidos en cautiverio a “familias confiables”. Fue una larguísima noche de San Bartolomé (revisá la historia francesa). Por supuesto hubo grupos civiles que aprovecharon la situación. MdH los convenció de su política, y cuando vieron que la economía andaba mal lo echaron. Y los industriales aprovecharon para deshacerse de los cuerpos de delegados, para que sus empresas pudieran aumentar su productividad sin obstáculos sindicales.
        Pero estoy convencido que fueron dos andariveles diferentes, los milicos ya tenían decidido matar a todos antes de concesionar el ministerio de economía.

        Me gusta

      17. Bajo el dominio de la doctrina de la seguridad nacional en toda latinoamérica se suceden golpes militares en un período que podríamos situar entre 1964/1984. Varios de estos golpes continuaron con el esquema existente, de ejercicio de poder de las estructuras oligárquicas, pero en otros se produjeron profundos cambios sociales y económicos.
        ¿No te llama la atención que los chicago boys se hayan hecho cargo de la economía chilena luego del derrocamiento de Allende, de la peruana, la brasileña, la uruguaya, la boliviana, la argentina y en casi toda centroamérica? La represión era un complemento fundamental, porque sin ella nunca les hubiera sido posible hacer lo que hicieron de retrotraer prácticamente al país entero al estado en que estaba cincuenta años antes. Los trabajadores obtenían el cincuenta por ciento de la renta, la sindicalización era casi total, no teníamos indigentes y casi no había pobres ni desempleados. El partido peronista era el más grande de occidente.
        Yo no puedo escindir el rumbo económico de la matanza de opositores, me parece que uno sin el otro no hubiera existido.
        Compré este libro y como todavía no lo iba a leer lo presté, pero no me acuerdo a quién… 😦
        http://www.tematika.com/libros/derecho_y_ciencias_sociales–4/historia–3/historia_argentina–1/1976___el_golpe_civil–526593.htm
        En cualquier momento entro a una librería y lo vuelvo a comprar, porque realmente lo quiero leer.
        Saludos.

        Me gusta

      18. La doctrina de la seguridad nacional fue motivada por la guerra fría, no tengo duda alguna. Decidieron que en al patio trasero debía haber gobiernos “confiables”.
        Por otro lado me parece poco sustentable decir que eran necesaria tamaña salvajada para imponer cualquier plan económico. Sobre todo porque un plan económico en el mismo sentido, y mucho más profundo, se aplicó 15 años después casi sin resistencia y en democracia.

        Me gusta

      19. Eduardo dijo:

        Mariano T, sobre el comentario 10.1.2.12 y lo de “armada de la guerrilla” era por lo de banda terrorista, calificación a la que vos sos adicto y que por definición no eran, aunque tu sesgo kirchnerista casual, refleje que cualquier acto sea terrorismo, apelando a la novel ley 25246, por la que como vos bien decías cuando eras opositor:
        25.4.1.9 Mariano T.
        Publicado el Martes 13 de diciembre del 2011 a las 21:34 #
        Si es como dice Eduardo, estos proyectos son de terror, más que antiterroristas o antilavado.
        TODO EL MUNDO SABE LO QUE ES TERRORISMO, y que es lavado. Estoy seguro que es como dice Gil Lavedra, bajo la excusa de los pedidos del GAFI están inventado tipos penales difusos que en manos de un juez venal o kirchnerista sirven para meter preso a cualquiera.
        Wikipedia
        Terrorismo
        El terrorismo es el uso sistemático del terror,1 para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.2
        El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra.3 La presencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia con respecto a la aplicación de las leyes de guerra.
        La palabra “terrorismo” se encuentra política y emocionalmente cargada, y esto dificulta consensuar una definición precisa.
        Es común el uso de la palabra por parte de gobiernos para acusar a sus opositores.4 5 También es común que las organizaciones e individuos que lo practican rechacen el término por injusto o impreciso.6 Tanto los unos como los otros suelen mezclar el concepto con la legitimidad o ilegitimidad de los motivos propios o de su antagonista. A nivel académico se opta por atender exclusivamente a la naturaleza de los incidentes sin especular sobre los motivos ni juzgar a los autores.
        Algunos medios de comunicación como la BBC, que desean enfatizar su imparcialidad, sugieren en sus guías de estilo evitar el término terrorista y terrorismo.
        Como se ve, tu categoría es utilizada para confundirlo todo, como vos bien decís que intenta hacer el kierchnerismo.

        Me gusta

      20. Eduardo: Creo que no es tan difuso, te voy a dar algunos ejemplos:
        Poner una bomba para que muera gente es terrorismo, manifestarse para pedirle una medida al gobierno no es terrorismo.
        Preparar una emboscada para matar a alguien por motivos políticos es terrorismo, protestar en la calle contra una medida oficial no es terrorismo.
        Sos inteligente y creo que con dos ejemplos es suficiente.

        Me gusta

      21. Eduardo dijo:

        Por eso, porque soy inteligente, no opongo una bomba a una manifestación callejera. La guerrilla en la argentina no hacia terrorismo, terrorismo hace/hacía la ETA, la Hijad islámica, el IRA, que ponían bombas en forma indiscriminada. En la Argentina era direccionadas a militares o políticos. La población no vivía el terror, en general eran ataques tipo comando. Las bombas y las amenazas las ponían/hacían la derecha, como cuando la AAA llamaba a los colegios de jardín de infantes o primarios denunciando que habían puesto bombas.
        La verdad, nunca me imaginé que la BBC estuviera a tu izquierda.

        Me gusta

  10. Lagrimas_Negras dijo:

    Deciden potenciar el espacio de proselitismo oficial financiado con DINERO PÚBLICO ! Ahí no le hacen asco a la negociación con un procesista ! “Argenvilla para todos” !!!!

    mucho asquito !

    Último gesto de Aníbal: le dio $ 225 millones a Fútbol para Todos
    Así fue publicado en el Boletín Oficial de hoy; con la resolución firmada por el ahora ex jefe de Gabinete, el programa de fútbol gratis costará 875 millones de pesos

    En medio de decenas de decretos y resoluciones por las nuevas designaciones del gobierno de Cristina Kirchner, el ex jefe del gabinete, Aníbal Fernández firmó y publicó hoy en el Boletín Oficial su última medida antes de dejar su cargo: por la decisión administrativa 1348/2011 aumentó en 225 millones de pesos anuales el pago que el Gobierno le hará a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la transmisión del programa Fútbol para Todos.

    Ese monto se sumará a los 650 millones que por el contrato suscripto en agosto de 2009 el Gobierno ya le paga a la entidad que dirige Julio Humberto Grondona. El total del gasto anual así sería de 875 millones de pesos para que los argentinos vean en forma gratuita los partidos del fútbol de primera A y el Nacional B todos los domingos.

    En un contexto de ajuste fiscal, con quita de subsidios al gas, luz y agua, y en medio de la inquietud financiera de los últimos días, el Gobierno se obligó a pagarle a la AFA esos 225 millones de pesos adicionales en 9 cuotas de 25 millones de pesos por mes, entre diciembre y agosto de 2012. Eso se dispuso a través de un acuerdo que se firmó entre la jefatura de Gabinete y la AFA en una addenda al contrato de asociación suscripto entre las dos partes en 2009.

    Esa addenda fue aprobada mediante la resolución administrativa 1348/2011 que se conoció hoy en el Boletín Oficial. Y la firmó Aníbal Fernández con fecha de 7 de diciembre antes de dejar su cargo para asumir como senador nacional por el PJ.

    El contrato entre el Gobierno y la AFA le otorga al primero “los derechos de explotación primarios y secundarios, por sí o por terceros, por cualquier sistema o procedimiento audiovisual en distintos formatos, creados o a crearse, de las imágenes y/o sonidos obtenidos en ocasión y desarrollo de cada uno de los encuentros de los torneos de fútbol de primera categoría” organizados por la AFA.

    Según la norma conocida hoy, la transmisión podrá ser “en vivo y en directo y/o en diferido, en Capital Federal, el interior y exterior del país, a fin de permitir el acceso libre y gratuito por televisión abierta en todo el territorio de la República Argentina”.

    En rigor, esas transmisiones no reciben ingresos por publicidad privada y sólo se utiliza esos espacios para emitir toda la publicidad oficial destinada a promover al gobierno de Cristina Kirchner. También el contenido de los relatos deportivos registra connotaciones de propaganda a favor de la Casa Rosada.

    Sin embargo, uno de los objetivos declarados del contrato fue el de fortalecer a los clubes de la AFA para mejorar sus ingresos.

    La primera cláusula de la addenda estableció que “en cumplimiento de la Cláusula Octava del Contrato Asociativo suscripto en fecha 20 de agosto de 2009, las PARTES y según la aplicación del Valor Básico de Referencia previsto en el Anexo al contrato integrante de la Decisión Administrativa Nº 221/09 han acordado que el incremento producto del ajuste del monto contractual al mes de agosto de 2012 asciende a la suma de Pesos Doscientos Veinticinco Millones ($ 225.000.000).”

    En la segunda, la jefatura de Gabinete se compromete a abonar a la AFA “el importe correspondiente al Ingreso Mínimo Anual Garantizado y el consignado en la Cláusula Primera, total que asciende a la suma de Pesos Doscientos Veinticinco Millones ($ 225.000.000) en 9 (nueve) cuotas mensuales, iguales y consecutivas de Pesos Veinticinco Millones ($ 25.000.000) cada una de ellas, la primera durante el mes de diciembre de 2011 y las restantes en el transcurso de los meses siguientes consecutivos.

    Con el presente acuerdo, se agrega, se da por terminada cualquier obligación sin que las partes tengan nada que reclamarse con relación al Ajuste Agosto 2009 – Agosto 2012.

    En el punto cuarto, las partes acuerdan que en agosto de 2012 aplicarán de común acuerdo una nueva modalidad de ajuste adecuada a la evolución del Programa. Y ese ajuste se aplicará una vez por año en julio de cada año para la siguiente temporada.

    También, en el artículo quinto, el Gobierno y la AFA se comprometen a evaluar en los próximos 45 días la manera de mejorar el formato de los campeonatos, la producción, la televisación y la distribución de los partidos, para “mejorar la exposición y conseguir nuevos recursos que permitan cumplir con el carácter asociativo del contrato y volcar fondos adicionales al fútbol y recursos al Gobierno Nacional”.

    En otros puntos, la AFA se comprometió a hacer cumplir las reglamentaciones vigentes para transparentar la administración y facilitar su control institucional. La AFA dispondrá la realización de las auditorías que resulten necesarias a los clubes a fin de verificar su cumplimiento.

    En particular, las Instituciones deberán llevar en su contabilidad cuentas patrimoniales y de ingresos y egresos, someter su presupuesto anual a un control de la AFA, cumplir con el presupuesto bajo apercibimiento de pérdida de categoría, e invertir en obras de utilidad deportiva o cultural el remanente que obtengan del fútbol.

    La AFA deberá controlar las deudas impositivas y previsionales pendientes de AFA y los Clubes asociados a ella de acuerdo a lo que se convenga con la AFIP y formará una comisión especial que otorgará un “libre deuda” a cada institución. También acordará programas de saneamiento de los clubes en situaciones comprometidas.

    Además, la AFA deberá implementar un sistema de ingreso a los estadios que acredite la seguridad en los mismos: se aplicará el derecho de admisión, infraestructura y tecnología.

    Según la addenda publicada en la DA 1348/2011, se creará un sistema de comercialización de entradas que evite su utilización por otro espectador y en todos los casos todos los espectadores estarán identificados. Se procurará evitar la reventa de entradas, asegurando control biométrico para el ingreso y un sistema de ventas que abarque la totalidad de la geografía del país. El sistema de comercialización de entradas debería permitir el pago directo de los impuestos, tasas y contribuciones correspondientes.

    Anibal Fernandez pasó también a ser presidente del Club Atlético Quilmes por lo que el hasta el sábado jefe de Gabinete es a la vez quien otorga los recursos y quien se beneficia de esa transferencia.

    http://www.lanacion.com.ar/1432079-ultimo-gesto-de-anibal-le-dio-225-millones-a-futbol-para-todos

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      El bigotón te puede seguir diciendo que no le costo un peso a los argentinos. Será su fantasía y será descarado, pero lo puede decir cuantas veces quiera sin por ello ruborizarse ni pagar costos políticos. Para eso sirve la libertad de expresión.

      A el tampoco le costó un peso. De hecho habrá ganado unos cuantos mangos.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        celebro que estes “como encendido” !!! ya quedan unos días menos de fantochería, sólo hay q armarse de sabia paciencia. Todo es posible en gente de semejante calibre y en sus seguidores.
        un abrazo asíiiiiiiiii (me ves? estoy con los brazos cual corcovado) de grande !

        pd: lástima q todo el despilfarro es con el dinero proveniente de nuestro esfuerzo.

        Me gusta

  11. Lagrimas_Negras dijo:

    mete miedo !!! la curiosidad desmedida (q en una persona normal, educada y respetuosa, es imposible) es uno de los síntomas de perversión ! Me felicito por el “olfato”que tuve, una vez más no me equivoqué. Bue, si fue capaz de una atrocidad… todo es probable!

    La impronta aflora nuevamente.

    Me gusta

    1. Jackie, Jackie, tu genio te puede. ¿Podés creer que la tierra no es plana y que un barco que surca los mares no puede caer al abismo al llegar al borde? Es una discusión un tanto antigua, pero podemos recomenzarla si estás aburrida, y hay personas que todavía lo creen, estoy seguro.
      Abrazotes reina.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Si Fabi, lamentablemente mi genio me puede, y lo que más bronca me dá es que no tengo tiempo para dedicarle al blog como lo hacia antes, ésta historia de prepararme para ser abuela, más los dos laburos, el programa de tv, las fiestas y la salud de mi suegro me hacen un lindo cocktel para apenas tener un ratito para leerlos, y poner alguna que otra boludez, porque realmente no puedo dedicarme a escribir largo y tendido. Pero bueno es asi…… ya cuando pueda volveré, no le esquivo al bulto, estoy demasiado ocupada……aparte para entrar en discusiones que no sé si tienen sentido tampoco, realmente hoy mi tiempo es muy valioso para perder mucho tiempo en discusiones que nunca llevan a nada….. a los que quiero los tengo por otro lado, asi que se perfectamente como estan que es lo que me interesa…. hoy por hoy rescato por sobre todas las cosas el afecto y el cariño que es lo que necesito para estar bien. Abrazotessss a los que me quieren!!!

        Me gusta

  12. tocayo: El tipo es un criminal que zafa por causa prescripta. Pero la jurisprudencia internacional esta estableciendo que el terrorismo que no es desde el estado no son crímenes de lesa humanidad, sinó crímenes comunes. Si llega a cambiar la jurisprudencia afuera, se puede iniciar una causa y encanutarlo cuando salga del país.

    Me gusta

  13. Piccola dijo:

    JACKIE QUERIDA: Sabemos que estás muy ocupada. Sabemos de tu hartazgo por las discusiones agraviantes. Lo comparto porque a mí tampoco me gustan las agresiones.Por eso y porque somos libres, estamos en un espacio en el que podemos elegir postear con quien queramos. El día 24 te voy a llamar por teléfono para desearte Muy felices Fiestas.
    Un abrazo inmenso de norte a sur.

    Me gusta

  14. Jackeline dijo:

    Reactivarán el ramal del tren Jacobacci-Esquel
    Lo anunciaron en un acto de asunc …ión en El Maitén

    EL MAITÉN (enviado especial). Habrá reactivación del ramal ferroviario Ingeniero Jacobacci-Esquel. La noticia la dio ayer el intendente Luis “Chalo” García, al asumir sus funciones en el marco de un acto popular que contó con la presencia de buena parte de la población.

    El anuncio volvió a despertar la esperanza regional, toda vez que aquí están localizados los principales talleres del ramal e históricamente significó la principal fuente laboral.

    El proyecto cuenta también con el apoyo del jefe comunal de Esquel, Rafael Williams, (presente en el acto de asunción de las autoridades de esta localidad) y de su par de Jacobacci, Mario Del Carpio Melgar, quien junto al ex legislador y actual concejal del Frente para la Victoria, Carlos Tgmoszka, “vivieron en El Maitén y conocen la realidad e importancia del Viejo Expreso Patagónico para toda la región”.

    El programa de reactivación fue aprobado en principio por el gobierno nacional, que asignará fondos para las obras de infraestructura básica y recursos humanos, con la premisa de que La Trochita sirva para el turismo y para conectividad de los pobladores de la meseta, tal cual fue su cometido hasta la década del 80.

    Se prevé que una locomotora siga funcionando a vapor para las excursiones, y otra lo haga con otro tipo de combustible, por la distancia de 402 kilómetros que debe cubrir.

    En una reunión celebrada días pasados en Jacobacci “se tomo la decisión de formar una comisión evaluadora de la infraestructura disponible -desde las vías al material rodante-, con el fin de realizar un presupuesto para reactivar el ramal. Además, se pedirá que en cada lugar del trayecto, los concejos deliberantes declaren la reactivación de interés municipal y social”, precisó Williams.

    La próxima reunión será en la segunda semana de febrero, en El Maitén y en coincidencia con la realización de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, a la que ya fueron invitados los gobernadores Carlos Soria, de Río Negro, y Martín Buzzi, del Chubut.

    El último viaje que se desarrolló en forma completa data de 2004, cuando hubo un intento de reactivar la trocha de 0,75 metro, pero la intención “pronto chocó con la realidad del material rodante y la necesidad imperiosa de reparar y reacondicionar las vías, a efectos que sean seguras”, recordó ayer un antiguo maquinista ferroviario, quien de todas maneras reflexionó que “nunca la dejamos morir. Los talleres siguieron trabajando y como pudimos mantuvimos en condiciones las vías porque siempre supimos que nuestro trencito iba a renacer de sus cenizas”. Por su parte, el gobierno del Chubut se hizo cargo de mantener el servicio de excursiones desde El Maitén hasta la estación Bruno Thomae y desde Esquel a la colonia mapuche Nahuelpán.

    Me gusta

  15. Piccola dijo:

    DERECHOS HUMANOS | REVISION DE LOS 70
    Hallan una fosa común en el ex Arsenal con, al menos, 15 cuerpos
    Los esqueletos estaban quemados y atados de brazos. Había proyectiles de armas de fuego, ropa y calzado. Sospechan que primero se quemaron los restos, luego se hizo una remoción y, finalmente, se rellenó la fosa. La causa está en el juzgado a cargo de Bejas.
    ************************************************************************
    Estaba desaparecido desde 1976 y una pericia forense le permitió a su familia confirmar su identidad. Bussi había sido condenado por su desaparición. En el Pozo de Vargas se encontró su pie derecho, entero.
    Sobres estos dos lugares se trabaja desde hace varios años (administración “K”)
    Por razones obvias, no envío las fotos.Si quieren, podrán verlas en los diarios.
    Sin comentarios. Me duele hasta la última célula de mi cuerpo.

    Me gusta

    1. Piccola, es muy doloroso para todos los argentinos bucear en los hechos de horror ocurridos bajo el imperio del terrorismo de estado. La persecución sistemática a un grupo de ciudadanos utilizando los recursos del estado constituye un crimen de lesa humanidad, del que hablábamos más arriba, y es justamente la figura jurídica que condena a estos delincuentes. El grupo de notables al que se encargó la investigación de lo sucedido apenas llegada la democracia fue un recurso destinado a impedir la formación de una bicameral. Igualmente no se pudo esconder lo que había pasado, que comenzó a salir a la luz y terminó plasmado en el libro “Nunca más”. Cualquiera que haya leído Nunca más sabe que no hay antídoto más potente para el olvido que la verdad contada por sus protagonistas. Como si el relato de las víctimas no fuera suficiente más tarde los propios verdugos brindaron más datos acerca de sus crímenes, creyéndose impunes. Por suerte la democracia se fortaleció desde aquellos días como para que fuera posible juzgar a algunos de los terroristas, violadores, ladrones y asesinos que asolaron al pueblo argentino hace apenas poco más de treinta años. Falta mucho camino por recorrer, esperemos que la justicia revea su actitud de llevar a largas estos juicios y condenar solo a los responsables militares.
      Saludos compañera.

      Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        “… es muy doloroso para todos los argentinos bucear en los hechos de horror ocurridos bajo el imperio del terrorismo de estado.”

        Y bajo el imperio del terrorismo subversivo no hubo hechos de horror…?? (tengo una preciosa foto de dos policìas colgados por la nuca de sendos ganchos de carniceros, encontrados en un camiòn frigorìfico que fue asaltado, secuestrado, y distribuida su carga de medias reses vacunas en uno de los tantos “asentamientos populares” por los “jòvenes idealistas” del ERP. Un detalle: se “olvidaron” de dos “reses” humanas colgadas de los ganchos…)

        “Por suerte la democracia se fortaleció desde aquellos días como para que fuera posible juzgar a algunos de los terroristas, violadores, ladrones y asesinos que asolaron al pueblo argentino hace apenas poco más de treinta años.”.

        Considerando el contexto de èste pàrrafo, y el tenor general de tu posteo, se debe asumir que al mencionar a los terroristas, violadores, ladrones, y asesinos, te estàs refiriendo ùnicamente a los miembros de las FFAA y FFSS (hago esta salvedad porque dentro de las bandas subversivas tambien se los podìa calificar a sus miembros con los mismos adjetivos… exactamente los mismos). Entonces, me queda la duda…. a què “pueblo argentino” asolaron estos militares y policìas…?? Hasta donde yo se, “pueblo argentino” es una forma de denominar o referir a LA TOTALIDAD de los ciudadanos argentinos… que para aquellos años andàbamos mas o menos en los 30 millones (algunos mas, algunos menos). Se debe interpretar, entonces, que pasamos de los 30.000 a los 30.000.000…???
        çSi es asì me pongo muy contento… YO estarìa incluìdo dentro de esos 30 millones…. y estarìa en condiciones de cobrar las suculentas indemnizaciones que ya se metieron en los amplios bolsillos las 30.000 vìctimas del terrorismo de estado.
        Què me decìs, fabiàn… estarè en condiciones de recibir alguna moneda…??

        PD: Ya estoy harto de las “mentiras verdaderas” y de las “verdades mentirosas”. Estoy harto de las tergiversaciones y de las miradas con el ojo izquierdo. Estoy harto de la hipocrecìa instalada ya como un discurso pontificio, y sus eternos adulones que salen a descalificar al menor intento de decir TODA LA VERDAD, no la VERDAD A MEDIAS. Pero, en fin… todo llegarà….

        Me gusta

      2. Todos los argentinos (bueno, el noventa y cinco por ciento, ponele, no sé cómo andás para los números pero es “todo el mundo” menos unos poquitos) eligen al votar a aquellos candidatos que se pronuncian claramente en contra de la teoría de los dos demonios, que es de lo más piantavotos por el momento. La sociedad con su actitud no permite que se abonen las ideas de Pando y compañía, y si todavía ves alguna presencia de este tipo en los medios es porque los mismos periodistas que bajaban línea en la dictadura ocupan en los diarios las mismas o mejores posiciones que entonces. Si lo mismo ocurriera en las fuerzas armadas hace rato que viviríamos en el desmadre de un gobierno militar.
        No tengo ganas de responder a tus argumentos porque si para vos la sistematización del plan Cóndor y las metodologías de rapiña, violaciones sexuales, torturas y fosas comunes se justifican por el caso de los ganchos entonces entramos en la lógica guerrera de matar porque el otro empezó. Quiero que veas, eso sí, que los subversivos no pudieron ser juzgados en tiempo y forma porque los cobardes bajo bandera necesitaban escapar a sus responsabilidades y dejaron prescribir las causas antes que ponerse a derecho. Ahora están furiosos porque la figura de lesa humanidad solo les cabe a los que delinquieron desde el aparato estatal… Coca Cola es así. Ajo y agua. No se pueden dictar más leyes a medida, el poder político ya no parece tan dispuesto a salvarles las nalgas y la frase que mejor les cuadra (y lo apropiada que es para el caso) es: el tiro por la culata.
        Parece que te olvidás de cuando pedían la escupidera y aceptaban indultos para todos, puntos finales o lo que fuera que les evitara ir presos, aunque significara que don Firmenich terminara libre y dando clases en España. En el pecado está la penitencia.

        Me gusta

  16. Lagrimas_Negras dijo:

    oiaaaaaaaaaa q rápido empiezan a tomar distancia, en breve llegamos al “yo no la voté” ! Nos debe la explicación del motivo por el cual convirtió a la Biblioteca Nacional en la Jabonería de Vieytes del Bicentenario pero igual nos está anoticiando q la cosa no anda pump para arriba como dicen los K, lo raro es q hable de las condiciones del país, debería decir las CONDICIONES A LA Q LOS K LLEVARON AL PAÍS (hace 9 años q están conduciendo):

    Horacio González: “Las condiciones del país hacen que el Gobierno sea débil”

    “El 54 por ciento de los votos es un respaldo popular importante, pero las condiciones de la Argentina hacen que el Gobierno sea débil”, advirtió a lanacion.com el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, integrante de Carta Abierta y uno de los más reconocidos intelectuales oficialistas.

    En la sexta entrega del ciclo Pensar la Argentina que viene, que hasta ahora incluyó a Beatriz Sarlo, Ricardo Forster, Juan José Sebreli, Jorge Coscia y Santiago Kovadloff, González consideró que “el kirchnerismo tiene lados ásperos” y aclaró que, más allá de su apoyo a Cristina Kirchner, “no hay que perder la voz propia”. Es más, destacó: “Muchas veces me han dicho que hable más claro, que explicite mejor la lengua oficial, pero no soy un oficiante muy cercano a la lengua del Gobierno”.

    Basado en entrevistas exclusivas a ocho prestigiosos intelectuales, de ideas tanto cercanas como críticas del Gobierno, esta serie de LA NACION intenta transformarse en un aporte para pensar mejor las claves de este nuevo país, para ayudar a responder las preguntas que puede estar haciéndose la mayoría de la sociedad a partir del enorme impacto del vendaval de votos que obtuvo la Presidenta en las últimas elecciones.

    Me gusta

  17. PatricioB dijo:

    Reynaldo: abusando del espacio que generosamente nos brindàs, permitime transcribir un artìculo publicado en el Facebook, con fuente en el Informador Pùblico. El columnista es uno que “no le escapa al bulto”, segun dichos de Mariano D.

    ARGENTINA 2011 – ERA K : SEÑALES FUNESTAS DE

    LA NUEVA ERA KIRCHNERISTA

    Por Cosme Beccar Varela

    Ya no sé cómo decirlo para que lo tome en serio. Lo estoy diciendo desde hace varios años, desde que los Kirchner usurparon el poder bajo la conducción ideológica y estratégica de una secta marxista especializada, que se propone transformar un país de tradición católica en un Estado socialista tiránico. Le estoy mostrando en detalle cómo lo están haciendo, en cada episodio y cómo se puede prever lo que seguirán haciendo hasta lograr su objetivo. Y todo eso acompañado de inútiles exhortaciones a reaccionar y organizarnos para defender la Patria, nuestras tradiciones, nuestras libertades y el bienestar general. Pero ha sido inútil.

    Pues bien, cómo no conozco otra forma de advertir y convocar que diciendo las cosas como son y mostrando los síntomas graves precisos y concordantes del derrumbe nacional, insisto con el mismo procedimiento a sabiendas de que, muy probablemente, ni siquiera ahora que las cosas son cada vez más claras, Ud. se dará por enterado y seguirá ocupado en sus pequeño intereses con una inconsciencia estupefaciente.

    * * *

    Ahora podemos ver con toda claridad cuáles son las consecuencias de la cobarde aceptación del fraude electrónico gigantesco cometido en Agosto y en Octubre de este año gracias al cual la usurpadora se mantiene ocupando sin derecho la Casa rosada. Enumero las más evidentes:

    1) La Sra. Kirchner se apoderó de la banda presidencial una vez más, el 10 de Diciembre ppdo., en medio de una batahola vergonzosa, donde los pigmeos que la adulan competían en mostrarse serviles y entusiastas. El “valiente” Cobos ni siquiera fue capaz de mostrar su desacuerdo con el fraude absteniéndose de concurrir al Senado dejando que tomara la “jura” el presidente provisorio del Senado. Con ese último gesto se hubiera redimido de su bajeza tantas veces probada, dejando sentada una protesta histórica que hubiera disminuido el impacto siniestro del fraude electoral.

    Pero una vez más se mostró cobarde, al igual que todos los demás enanos morales de la falsa “oposición”, convidados de piedra que con sus innecesarias presencias en ese acto de histeria peronista, también convalidaron el fraude. Todos fueron maltratados y se lo merecen, como lo merecemos los ex-argentinos en general por nuestra falta de honor, de amor a la Justicia y por nuestra incapacidad de reacción. La vergüenza y el amor a la Patria han desaparecido.

    2) El kirchnerismo tiene la mayoría absoluta y quórum propio en ambas Cámaras. Eso quiere decir que podrá aprobar las leyes que se le ocurran sin que la “oposición”, que desperdició dos años de relativa preponderancia, pueda hacer otra cosa que mirar y protestar, si es que se atreve a tanto.

    El programa de destrucción de lo que resta de la Argentina tradicional, el cercenamiento de las libertades constitucionales y del derecho de propiedad privada, para instaurar el Estado socialista, podrá llevarse a cabo sin obstáculos legales.

    Quien espere que el Poder Judicial ponga coto a cualquier exceso revelaría una ingenuidad asombrosa. Está probado que la Corte Suprema con una mayoría de ministros designados por Kirchner, no defiende el Derecho sino que, por el contrario, atornilla inexorablemente las injusticias, como las que se cometen impávidamente contra los secuestrados políticos. Las demás instancias son de la misma clase, salvo escasas y honrosas excepciones que poco pueden hacer frente al poder supremo, precisamente, de la Corte.

    3) Al día siguiente de aquella payasada siniestra de la “jura”, se reunió la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y en diez minutos, sin debate, aprobó el Proyecto presentado por el Poder Ejecutivo para el 2012 por un total equivalente a u$s 114.400.000.000, incluyendo u$s 16.000.000.000 para pagar subsidios. Esta suma colosal deberá ser aportada, quieran o no quieran, por todos los habitantes del país, bajo la amenaza de una feroz presión fiscal a cuyo servicio hay toda una batería de leyes penales que restablece la prisión por deudas, pero sólo en beneficio del Estado.

    Esta montaña de plata estará a la libre disposición del gobierno ya que las “partidas presupuestarias” tradicionales, de hecho, ya no existen. Por simple decisión del Jefe de Gabinete -que ahora es un individuo cuyo nombre evoca el más crudo terrorismo, Abal Medina- los u$s 114.000.000.000 son tratados como una sola partida que puede ser usada indistintamente para robar o sobornar y si algo queda, para pagar servicios públicos. La cantidad de maleantes que se pueden contratar con esos ciento catorce mil millones de dólares es suficiente como para asegurarse ejecutores de cualquier injusticia y alcanzan para comprar cualquier conciencia.

    4) La libertad de trabajar y de ejercer toda industria lícita”, que garantiza el art. 14 de la Constitución, o sea, la economía libre, ya periclitante desde hace años bajo la pata del Sr. Guillermo Moreno (ese que “tiene muchachos que sacan ojos y rompen espaldas”) seguirán perdiendo terreno. Ese individuo ha sido no sólo confirmado en todos sus poderes sino que éstos han sido ampliados poniendo en sus manos el control del comercio interior y también el exterior, incluyendo la compraventa de dólares creándose bajo su férula un “corralito” de facto, ya que los argentinos no podrán ahorrar en moneda fuerte sino que se verán obligados a vivir con los pesos guardados en el colchón, a merced de la inflación mentirosamente ocultada por el INDEC, que también depende de Moreno.

    Moreno es la versión local del estatismo leninista. La diferencia está en que en vez de declarar abolido el derecho de propiedad y la libertad económica, los amenaza, erosiona y traba de hecho, con el mismo resultado es decir, frente a su prepotencia no existe el derecho de propiedad ni la libertad de disponer de los propios bienes.

    Por eso tiene razón el brillante analista Roberto Cachanosky cuando escribió ayer: “Francamente veo con preocupación el futuro, porque el kirchnerismo, que ha demostrado no tener límites en lo que hace arremeter contra la ley y la decencia pública, puede llevar el uso del monopolio de la fuerza hasta niveles insospechados para, primero doblegar las voces opositoras y luego al descontento popular cuando ya no haya más pan y circo con qué distraer a la gente.”

    En cambio se equivoca cuando cree que eso será una “gran desafío político que tendrá que enfrentar Cristina Fernández” y una “oposición implacable”. Lamentablemente no será así. La Historia prueba que cuando el marxismo estatista quiere imponerse, se impone aún contra las leyes económicas porque su poder crece con el hambre del pueblo. Y si no me creen, miren a Cuba.

    5) Avanza en todas las ramas del Poder Ejecutivo y de las empresas públicas, la presencia de los jóvenes trepadores e inescrupulosos de “La Cámpora”. Fue nombrado el mismo día de la “jura” uno de ellos, Axel Kicillof, como “Secretario de Política Económica y virtual vicejefe de Economía”. Este joven es el “creador del movimiento estudiantil Tontos pero no Tanto (TNT)” (“La Nación”, 11/12/2011, pág. 16) y es un conspicuo integrante de ese grupo vagamente intelectualizado, claramente estatista (marxista), cuyos desplantes e insolencias no presagian nada bueno. Parecen ser los sicarios preferidos de la secta marxista que gobierna desde atrás del telón.

    Una pequeña muestra de la desvergüenza de esta patota, pero muy publicitada, la tenemos en la tapa de “La Nación” hoy 13/12/2011 donde se ve una foto a todo color de una banda de facinerosos intentando forzar la entrada a la Sala de Sesiones de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en lucha con la Policía. Vestidos con remeras de “La Cámpora” y de la Juventud Peronista los invasores golpearon a los policías y, por supuesto recibieron un par de palos que les causaron heridas leves a dos de ellos. El vicegobernador Mariotto (mimado por la banda y co-autor del fraude gigantesco de Agosto y Octubre de este años) corrió al Hospital a ver a sus “héroes” mientras “los policías responsables” “fueron sumariados y apartados de sus cargos” (loc. cit.)

    O sea, palmaditas de felicitación a los asaltantes y sanción para los fieles custodios del orden. Como puede verse, todo está preparado para que los policías abran paso al caos social so pena de ser sancionados y “La Nación” colabora dándole al hecho una publicidad inusitada que sirve para advertir al ciudadano común que si se atreve a resistir a estos depredadores, nunca podrá esperar el auxilio de la fuerza pública.

    6) La tiranía se afirma absorbiendo todo el poder. Entre los proyectos que aprobó ayer la Comisión de Presupuesto en esos diez minutos fatales, está la prórroga de los poderes extraordinarios, o sea, el otorgamiento de la suma del poder público al Ejecutivo, eufemísticamente llamada “ley de emergencia económica”.

    De hecho, hace rato que el Congreso no funciona. Los legisladores no kirchneristas elegidos en el 2009, ni siquiera tuvieron la decencia de intentar hacerlo salir de su vida vegetativa.

    Aunque la Constitución en su artículo 63 (versión 1994) establece que ambas Cámaras deberán reunirse en sesiones ordinarias todos los días desde el 1 de Marzo hasta el 30 de Noviembre estos caraduras se reunieron sólo 8 veces los diputados y 14 veces los senadores en todo el período del 2011, sin perjuicio de lo cual, se aumentaron a sí mismos las prebendas económicas de que gozan en alrededor del 40% (“La Nación”, 5/12/2011 pág. 8). Y no se crea que éste es un año excepcional. En los años anteriores las sesiones ordinarias no pasaron sino rara vez de 10 por año para los diputados y unas pocas más para los senadores.

    Pocas veces tan pocos ganaron tanto sin hacer nada. Los legisladores son unos meros “mantenidos” al estilo de los que cobran los “planes NO trabajar” que el kirchnerismo reparte a manos llenas.

    7) La ausencia de Moyano en el acto de la “jura” contrariamente a lo que creen los ingenuos, forma parte del plan de aplastamiento del país que se ha propuesto la tiranía. Las “amenazas” al gremialismo proferidas por la usurpadora en su discurso, son el preludio del caos social que el sindicalismo puede provocar cuando quiera, como ya lo ha hecho cientos de veces en el pasado, y en especial Moyano, cuya falta de escrúpulos para extorsionar a la población ha quedado demostrada hasta la saciedad.

    La combinación del caos social anárquico, con la tiranía “legal” desde el poder, es fatídica. No hay quien escape a las mil formas de miseria que eso provoca. Nada funciona, la libertad de movimientos y de trabajo, desaparecen, los violentos dominan.

    * * *

    Este resumen de los primeros dos días de la nueva era de esta tiranía creo que basta para mostrar una tendencia nefasta, si es que algo faltaba para mostrarla.

    Cada vez más poder al Estado, cada vez menos libertad para los habitantes, cada vez es más difícil la vida para la gente honesta, cada vez son más numerosos los prepotentes con poder, cada vez se roba más con total impunidad, cada vez decae más el nivel humano de la población, cada vez está más cerrado el horizonte de cualquier esperanza de liberación. Cada día que pasa es un día más que nos acercamos al “demasiado tarde”…

    Cosme Beccar Varela

    http://www.labotellaalmar.com/

    FUENTE :

    http://www.informadorpublico.com/Beccar_Varela.html

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Ahh bueno, ahora se me atravesaron los cables uno a uno, Fabi y Edu se quejan que vamos a la derecha, Patricio me dice que vamos camino a Cuba???? en que quedamos muchachos?……..alguien se olvida que la Sra está en ése lugar por el 54% de los votos, y que parece que la gran mayoria de los argentinos somos unos boludos terribles. Un poco de coherencia de éste sr. Beccar Varela por favor!!!!hace 8 años que vengo escuchando que vamos camino a la chavización que nos convertimos en Venezuela……. yyyyy???? a quién le creo? realmente me sacaron de mi equilibrio en la información…….

      Me gusta

      1. Jackeline, no me culpes si para Patricio el resto del planeta está a la derecha y Beccar Varela es un hippie de ideas sospechosas. Tampoco te lo tomes tan en serio porque debe ser un recurso dramático, la gente como él no existe desde 1943 cuando la revolución de los coroneles.
        Pone una foto de Donda al lado de una de Pando y busca las siete diferencias…
        Y ese zurdito de Biondini que se cuide, que lo estamos vigilando. 😀

        Me gusta

  18. Mariano D. dijo:

    Patricio, hay que ver si llegan tan lejos. Lo malo es que hayan asfaltado la autopista, mientras los demas seguimos a campo traviesa.

    Ahora esta por verse hasta donde quieren llegar, con todos los “buanas” mirando al piso, todo dependerá de la voluntad de ELLA. Ya nos puso como modelo de sociedad igualitaria y mas segura a Etiopía, no se si lo recuerda. El tema es que tan rápido llegar a ese destino, seguramente con muchas virtudes para destacar.

    Si esto parece un modelo elitista es solo una sensación, recuerdelo.

    Cada vez menos coraje se ve por todas partes. Destaco su comentario, rápidamente tildado de apocalíptico, como era de esperar.

    Un saludo y buen fin de semana.

    Me gusta

  19. Lagrimas_Negras dijo:

    Mariano T dixit: Me parece, por ejemplo, una grosera injusticia que los criminales que coparon el regimiento de Formosa (en el gobierno de Isabel) y murieron en el intento hayan tenido una compensación monetaria, y que los conscriptos que murieron en ese hecho no. Ni siquiera acepto una igualación, en el primer caso son simplemente asesinos, en el segundo son soldados caídos en el cumplimiento de su deber.

    gracias por expresar tan sencillamente LA VERDAD ! no la del relato.
    .

    Me gusta

  20. Piccola dijo:

    PATRICIO: Te felicito por la fuente. Sólo esto te quiero decir: vos y tus amigos pueden seguir sosteniendo que no hay libertad de expresión en n/país cuando este Sr. publica semejantes insultos a un gobierno elegido democráticamente?
    Saludos y buen finde.

    Me gusta

  21. Lagrimas_Negras dijo:

    Bue parece q en el gabinete no ahorran nada ! De confirmarse la hipótesis de la hipoxifilia demuestra q los jóvenes Kamporianos andan con los caramelos desacomodados y nadie se ocupa de que superen algún chequeo, pensar q esa gente tomaría decisiones por nosotros mete miedo. Una q ve a EL caminando entre la gente y lo ve entrar como viento frío del sur y ahora esto !

    Están todos piruchossssssss y se asustaban de Carrió !

    Que linda gente !

    pd: menos mal q investiga el hecho la justicia uruguaya, si hubiese sucedido aquí la cooptación hubiera hecho q dictaminen que fue porque tenía el premolar cariado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s