Honestidad brutal

Esta semana Cristina Kirchner señaló a quienes considera pueden poner en riesgo “el modelo” y, en consecuencia, al gobierno que encabeza. Nunca antes lo había hecho con tanta claridad y dramatismo. El lunes pasado, en pleno conflicto en Aerolíneas Argentinas y desde Tierra del Fuego, les pidió a los sindicalistas “no boicotear a la Argentina”. Un día después, aprovechó su visita a plantas fabriles de Rosario y Las Parejas, en Santa Fe, para dar precisiones: “El llamado a no boicot es para todos –dijo–. Para aquellos que tienen prácticas sindicales que son propias de hacer a otros gobiernos que no escuchaban los reclamos de los trabajadores y también a algunas empresas que solamente piensan en la especulación” y apuntó a los “que ganan formidables sumas de dinero y no las reinvierten en la Argentina y se las llevan afuera”. Detrás del intento oficial por sincerar la economía, hay una durísima disputa de poder. En la oposición disfrutan de los beneficios del segundo plano y balconean en silencio lo que se presenta como el prólogo de una confrontación inevitable dentro de las fronteras del peronismo.

La referencia al boicot tuvo como origen el conflicto en Aerolíneas Argentinas pero tiene raíces más profundas. La presidenta se siente defraudada. Considera que su gobierno hizo un gran esfuerzo por rescatar a la compañía de la quiebra y que desde un sector del sindicalismo aeronáutico sólo le aportan complicaciones. Más allá de la colección de palos en la rueda que Ricardo Cirielli, del personal técnico, y Jorge Pérez Tamayo, jefe de los pilotos, colocan sistemáticamente y con inusual entusiasmo. Lo cierto es que los dos dirigentes fueron de los más mimados por el kirchnerismo. Cirielli fue subsecretario de transporte aerocomercial  y Pérez Tamayo, fue piloto del avión presidencial a partir de la buena relación con el matrimonio Kirchner. El primero está cerca de Luis Barrionuevo y el segundo reporta a Hugo Moyano. Ambos creen que una parte de la empresa les pertenece.

El cuadro se completa con un grupo de dirigentes de la Cámpora que, bajo el liderazgo de Mariano Recalde, asumieron la responsabilidad de dirigir la línea de bandera sin demasiada experiencia. Si los sindicatos no ayudan, los números tampoco. AA perdió en 2010, unos quinientos millones de dólares y aumentó su personal en mil quinientos empleados desde que fue estatizada. El origen ideológico o partidario de un funcionario, incluso de un sindicalista, no debería tener mayor relevancia si se cumple con dos condiciones básicas para desempeñar un cargo: eficacia y honestidad. El reciente conflicto revela que AA se parece más a un botín de guerra que a una empresa estatal.

En el fragor del conflicto, y ante lo que se consideró un paro sorpresivo de los controladores aéreos, el gobierno le pidió a la justicia el retiro de la personería gremial a los técnicos aeronáuticos y, por medio de un decreto, volvió a manos de la Fuerza Aérea el control de las torres de Tránsito Aéreo. La medida que recorta el poder a Cirielli se revela como un retroceso. Los técnicos rechazaron las acusaciones y lograron la adhesión tanto de la CGT oficial y como de la Azul y Blanca. No es difícil imaginar que en algún sitio del planeta, los españoles de Marsans se deben divertir con la situación. Los antiguos dueños de la empresa, que heredaron de Iberia lo que quedaba de AA, mantienen todavía una demanda por 1200 millones de dólares contra el Estado Argentino por la estatización.

Más allá de los aviones que no  vuelan, en el gobierno no logran un momento de paz. Mantienen la pulseada con los mercados por el precio del dólar mientras ven con preocupación la sucesión de escaramuzas y amenazas de sectores gremiales desde el triunfo electoral del 23 de octubre. El panorama no es el mejor cuando se prepara una compleja arquitectura de retoques económicos en subsidios y tarifas. Las advertencias de los camioneros de “salir a la calle” para reclamar la suba del mínimo no imponible del impuesto a la ganancias; los piquetes de los peones rurales para que les autoricen un incremento del 35 por ciento y la suspensión de tareas de los controladores de vuelos, valen como ejemplo. En ningún caso hay puestos de trabajo en riesgo. Lo que está en riesgo es otra cosa.

A pedir de Boca

Todo esto ocurre de este lado del Río de la Plata mientras en el mundo cayeron dos gobiernos arrastrados por la crisis económica y Mauricio Macri está más preocupado por el futuro de Boca que por el conflicto con los docentes o los derrumbes en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que temían cerca del Jefe de Gobierno finalmente sucedió: el presidente de Boca, Amor Ameal, llegó a un acuerdo con los dirigentes José Beraldi y Roberto Digón –hasta hace poco irreconciliables– para enfrentar a Daniel Angelici, delfín de Macri, en las elecciones del próximo 4 de diciembre. Haciendo una simplificación se puede decir que el kirchnerismo xeneixe se unió para darle batalla al macrismo. Ameal tiene el apoyo del diputado Carlos Kunkel; Beraldi buena relación con Amado Boudou y Digón, es un referente del sindicalismo peronista. Con tres listas la elección parecía tener un resultado cantado para la oposición, ahora todo cambió. Los buenos resultados económicos y el equipo puntero son una ayuda extra al oficialismo. El martes pasado Angelici visitó al ex presidente de Boca para pedirle, otra vez, que integre su lista y garantice el triunfo en las elecciones. Se llevó un rotundo no. Macri no quiere ser candidato testimonial en el club que presidió aun a riesgo de que su candidato termine derrotado. El empresario de los bingos tratará de convencerlo mientras le quede tiempo.

En estos días, la gestión porteña le genera menos disgustos que el club de sus amores. Ya estableció las prioridades de su próximo mandato (Seguridad, la Agenda Social, Juventud y Medio ambiente) y definió los nombres de todo el gabinete (ver aparte). También prepara una contra propuesta para entregarle al gobierno nacional en el tema subterráneos: entre otros planteos pedirá más fondos para remozar algunas de las líneas en peor estado y más tiempo para definir el traspaso efectivo. Además, en su entorno, aseguran que ya le ganaron la pelea a los docentes por las juntas de calificación. Descuentan la aprobación legislativa del proyecto impulsado por el Ministerio de Educación. Exudan optimismo. De verdad creen que lo más complicado es Boca.

Nota publicada en Diario Z edición 17-11-2011

Anuncios
Honestidad brutal

53 comentarios en “Honestidad brutal

  1. Lagrimas_Negras dijo:

    mientras el poder político (y sus acólitos) sigue mirando para el costado, otra vida de un luchador social fue “cobrada” !!!

    Repudio generalizado por el asesinato de Cristian Ferreyra
    Diversos sectores se pronunciaron sobre la muerte del campesino Cristian Ferreyra, durante un desalojo en Santiago del Estero.

    Diversos sectores sociales repudiaron anoche el asesinato del campesino santiagueño Cristian Ferreyra, entre los que se destacaron la Confederación General del Trabajo (CGT) y algunos legisladores nacionales. Ferreyra, de 25 años, fue baleado el miércoles en una vivienda de la comunidad San Antonio, agrupada en el Movimiento Campesino Santiago del Estero (Mocase).

    La CGT repudió “enérgicamente” el homicidio de Ferreyra, cometido por dos hombres que buscaban desalojarlo, junto a otras personas, del territorio en el que habitaba en la localidad de Monte Quemado.

    La central obrera conducida por Hugo Moyano reclamó, además, “la intervención de las autoridades judiciales” para lograr “un rápido esclarecimiento y las prontas sanciones que correspondan a los responsables del terrible asesinato”.

    “Estos asesinos arremetieron brutalmente disparando a sangre fría contra dos campesinos, causando la muerte de Ferreyra e hirieron gravemente a otro campesino que se encuentra hospitalizado”, destacó la CGT en referencia a César Godoy, de 31 años, también atacado en el hecho, consignó la agencia DyN.

    En un comunicado firmado por el secretario de Derechos Humanos de la central obrera, Julio Piumato, la conducción de Moyano recordó que el Mocase “viene resistiendo desde hace largo tiempo varios intentos de desalojo por parte de empresarios inescrupulosos” cuyo “único interés es el de acaparar” las tierras.

    Asimismo, diputados nacionales y representantes de organizaciones sociales expresaron su rechazo por el asesinato del luchador social. Los legisladores también pidieron la intervención del Estado para esclarecer el crimen, al que vincularon con la intención de algunos empresarios de desalojar a campesinos y pueblos originarios de sus tierras.

    Victoria Donda, diputada nacional por Libres del Sur opinó que “el Estado debe hacerse presente garantizando los derechos humanos de estas personas y terminando con los desalojos y desmontes de miles de hectáreas como hasta ahora”. “El homicidio de Cristian (Ferreyra) merece justicia ya mismo y sus familiares también”, agregó.

    Por su parte, el diputado nacional por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, advirtió que “venimos insistiendo que la situación que denuncian es gravísima y merece que se inicie una inmediata y profunda investigación”.

    A su vez, Deolinda Carrizo, integrante del Mocase-Vc, insistió en que “desde hace tiempo se viene dando esta situación en la zona. Hay gente armada. Los hermanos Juárez llegaron antes de la reunión y discutieron con los compañeros. Es un problema porque hay gendarmes retirados armados”.

    Desmontes y desalojos. A través de un comunicado, la organización ecologista Greenpeace reclamó que se frenen “los desmontes y los desalojos” en la provincia norteña, al considerarlos los motivos reales de la muerte de Ferreyra.

    Su homicidio “es una lamentable consecuencia del avance del desmonte en zonas habitadas debido a la poco clara y efectiva protección que tienen los pobladores tradicionales”, remarcó la entidad.

    Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpace, indicó que “la gran mayoría” de los campesinos y pobladores originarios de la zona “no ha podido obtener la titularización de las tierras que habitan desde hace muchos años”, por lo que “son cada vez más los casos donde el conflicto en torno a la tierra termina dirimiéndose por la fuerza”.

    http://www.perfil.com/contenidos/2011/11/18/noticia_0007.html

    Me gusta

  2. aquiles m dijo:

    Lo patético es que hay 32 pilotos por cada avión!!!!

    Deberían entregarle la línea aérea a la mafia sindical.
    Y en dos meses volcaron….
    Se cierra y se hace otra línea aérea, sin mafiosos…

    Tengo entendido que LAFSA sigue pagando salarios.
    La línea aérea k…
    Que vuela avioncitos de papel en las oficinas, del personal que cobra y no labora.

    Mientras insistan con la mentira de que Aerolíneas Argentinas es de todos, seguiràn drenando dineros para mantener la vagancia de su personal mafioso.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      aquiles_m volviste !!! feliz en leerte nuevamente (acá) !!! Ellos viven mintiendo y/o haciendose los distraídos y no tienen el más mínimo pudor, así queeeeeeeeeeeeeeee….

      rerererere bienvenido !

      va un abracito cálido.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Lagrimas_Negras:
        Sabes de mi afecto!!
        Muchas gracias!!!
        Insisto:
        Lo mejor que nos podía pasar electoralmente, es lo que sucedió.
        No va a haber excusas para enfrentar este delirio.
        Lo que lamento es cómo no resguardaron, -responsablemente- el Parlamento.
        La entregaron, con un comportamiento imbécil, como la oposición a Chávez.
        Hoy por hoy, el problema más delicado de los venezolanos, son los militares narcos, que no podrán desarmar sus “negocios” con facilidad…
        Lo de Chávez es irreversible.
        Lo trasladan en silla de ruedas…
        Y lo que viene es una disputa trágica.
        Es lo que me preocupa del futuro de nuestra Argentina.
        Un Poder desmesurado, hará una realidad trágica.
        Hoy por hoy, utilizan la AFIP para disciplinar…
        No sé cómo harán, si esta situación se desmadra, para disciplinar…
        Un abrazo “carriótico”.
        Una República de Iguales, es algo saludable.
        No precisamente es lo que hoy tenemos!!!
        (Hace unos días atrás me contaba un tipo cómo habían aumentado la venta de lanchas de alta velocidad…Cruzan el Rio de la Plata cargada de billetes…y no hay guardacostas que los alcancen…)
        Un placer!!!

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m siempre lo dije, está en el blog, lo mejor q podía pasar para los opositores era q el 23/10 ganara CFK, así el modelo pergeñado por los k, le explotaba a ella en sus manos. Lástima q nos arrastrará a todos.

        Lo tragicómico es que hasta el 22/10 estabamos bárbaro, la tipa en sus insoportables discursos no ahorraba elogios para SU MODELO, eramos un paraíso, respecto a lo internacional estabamos blindados y además no había inflación y la poquita q había impactaba en las clases altas. Todo eso dicho por CFK y Boludú. En la reciente Cumbre del G20 no tuvo pudor ni reparos en aconsejarle a los líderes mundiales sobre los éxitos de SU MODELO !!! (todo un bluff q mientras la coyuntura hacía lover divisas anduvo).

        Cómo es posible q en 20 días todo haya cambiado diametralmente o será q todo aquello fue una burda mentira??? mamita míaaaaaaa.

        Bueno a ESO lo votó el 54 %, ahora se comprende el motivo por el cual la genia Carrió no sacó más votos, la mayoría del pueblo argentino está feliz cuando le mienten y con los corruptos! Así de sencillo.

        Me gusta

  3. PatricioB dijo:

    Hoy pude acceder a este posteo en el FaceBook. Ya conocìa la primer parte que denomino “escupitajos”. Data de cierto tiempo… pero no conocia el “adoctrinamiento” en las escuelas primarias.
    çEsta “Ingenierìa Social” es la que, con toda seguridad, se enseña en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. Tienen el mismo olor a podrido
    çSe llenan la boca hablando de los “fachos”, el fascismo, los golpìstas, antidemocràticos, etc etc…. y me pregunto: còmo se llama a èsta repugnante forma de “enseñar” a nuestros hijos?
    Me encantaría que los bloguistas de por aqui, muy amigos de defender “el modelo” , el Kichnerismo, y todo lo demàs, me expliquen èste proceder.

    A IMAGEN Y SEMEJANZA DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS

    El rito iniciático fue el pasado 24 de marzo del 2011, aniversario del golpe de Estado de 1976. Una formación a paso militarizado de niños menores de 10 años, fueron llevados a un macabro escenario montado en las afueras del Congreso de la Nación. Inodoros simbólicos, gigantografías de personas públicas no digeridas por el kirchnerismo (Mirtha Legrand, Hernestina Herrera, Joaquín Morales Solá, Chiche Gelblung y otros), y un lema macabro al que fueron llevados esas pobres criaturas: Escupí tu bronca.
    Quienes llevaron a ese bárbaro acto fue una organización que su momento se llamó “La Poderosa”. Para los jefes de esas tantas organizaciones kirchneristas financiadas por dineros públicos, el escupidero público de esa tarde se convirtió en un éxito. Querían provocar a los medios de prensa y a la oposición al lanzamiento de ese kínder fascista que salivó decenas de imágenes. Ni siquiera periodistas que ahora se congracian con los K. se salvaron: Mauro Viale fue una de las víctimas del escupitajo público aunque ahora trata de hacerse meritorio a los ojos oficialistas, y declama a los cuatro vientos su amistad con Anibal Fernández.
    Todo parecía haber quedado allí, como un nuevo eslabón de la cadena de odios que sustenta sociológicamente Cristina Fernández y su séquito en pos de degradar cualquier manifestación de independencia política y periodística.
    Pero no quedó allí. Hace unas semanas, la organización que produjo el show de escupitajos cambió su nombre y ya comenzó a operar políticamente en las escuelas primarias. Su nuevo nombre: La Camporita.
    Una madre estaba revisando el cuaderno de clases de su hijo de diez años, cuando descubrió aterrada un panfleto escrito y dirigido para niños en un lenguaje que rebasaba odio por los cuatro costados.
    “¿Qué es esto..?” , le preguntó a su hijo. Con toda la inocencia de la edad, el chico contestó: “mamá, soy de La Camporita…” y continuó con un petit discurso de adoctrinamiento fascista recién asimilado.
    La madre fue al otro día a hablar con las autoridades del colegio, indignada y a la vez aterrada con esa insólita aparición de propaganda kirchnerista junto al cuaderno de clases del niño.
    La directora del colegio titubeaba, no sabía bien qué responder. Le explicó que los propios compañeritos del colegio (hijos de padres que militan en La Cámpora ) llevaban propaganda con el sello de La Camporita y adoctrinaban a los pibes del colegio. Todo fue en un tono de mucho miedo (por eso obviamos mencionar más datos que puedan poner en riesgo a la madre y a las propias autoridades del colegio).
    Los padres cuyos hijos están siendo víctimas de este pretendido lavado de cerebro no saben aún si cambiar a sus hijos de colegios o realizar la denuncia judicial. Esta maniobra atroz es muy reciente, se está conociendo no hace más de quince días y si bien se realizan encuentros de padres en domicilios particulares, reina el temor y la desconfianza a qué pueda hacer la justicia manejada por el kirchnerismo.
    “Si mi hijo tiene que declarar aunque sea en una cámara gesell, queda expuesto y nadie nos asegura imparcialidad del proceso y mucho menos garantía de qué no habrá represalias”, decía la madre que contó este episodio.
    Un kirchnerista que comienza a formar parte de los “arrepentidos”, dijo a este periodista que el posible organizador de La Camporita es el subsecretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Andrés “El Cuervo” Laroque.
    Esta aberrante forma de adoctrinamiento infantil (no se trata de chicos que quieren inducir a sus compañeritos a ser hinchas de un club de fútbol, sino una maniobra de lavado de cerebro infantil alentada desde las altas esferas oficiales), recuerda episodios de los cuáles la historia recuerda con bronca y miedo a la vez.
    En 1936 la Alemania nazi reclutó obligatoriamente a niños en edad escolar formando las Juventudes Hitlerianas. Tres años después del incipiente movimiento, ya eran siete millones de niños los que formaban parte de esos núcleos a los que el propio Adolf Hitler saludaba en persona en celebraciones y actos muy parecidos a esos “Escupí tu bronca” que tuvo lugar en el Congreso el 24 de marzo pasado.

    Las Juventudes Hitlerianas fueron llevadas a formular declaraciones como éstas: “…vosotros los viejos habéis de ser erradicados para que sea posible dar comienzo a la nueva era… y confesaban su apoyo incondicional al régimen nazi.
    La higiene racial y la limpieza étnica nunca faltaban como conceptos elementales que daban lugar a la existencia de esos chicos inducidos al odio.
    Es casi el discurso de la propaganda de “6,7,8”. La Camporita corre en aquella misma senda. Cada padre sabrá ahora cómo manejarse frente a la manipulación que se pretende hacer en la mente de sus hijos.

    Jorge Boimvaser

    Me gusta

  4. Carlos. dijo:

    LA CADENA DE LA FELICIDAD: EL PERIODISMO Y EL DINERO DE LA SIDE

    por Christian Sanz

    Periódico Tribuna de Periodistas

    http://www.tsunamipolitico.com/felicidad712.htm

    Jorge Boimvaser, periodista largamente vinculado a los servicios de Inteligencia, se ha explayado sobre el tema en su libro Los sospechosos de siempre: “Recién en la década del 90, algún periodista anónimo la bautizó irónicamente como ‘la cadena de la felicidad.

    Me gusta

  5. Eduardo dijo:

    PROGRESISMO AL PALO

    Ateos, abstenerse
    Por Nora Veiras
    “Nosotros como creyentes siempre creemos que Dios considera nuestro proyecto de vida. Somos instrumentos de su voluntad divina, en consecuencia nosotros tenemos que ejecutar el plan de Dios. En este sentido la protección de la vida en el seno materno es un principio esencial. Por eso estamos en contra de cualquier política abortista.” El hombre mira fijo a la cámara, cada palabra está meditada al igual que la iconografía. Detrás suyo, una virgen, varias cruces, un santo. El discurso es congruente con la puesta en escena. Todo esperable si el hombre en cuestión fuera un sacerdote, pero no: es el gobernador reelecto de Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich. Un político votado para ejecutar un proyecto de gobierno. La Constitución no prevé que la existencia de Dios sea sometida al escrutinio popular.
    “Defendemos precisamente la vida desde la concepción en el seno materno y lo hacemos con una extraordinaria decisión que ha impulsado la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, cuando instituyó la Asignación Universal por Hijo precisamente a partir de la concepción en el seno materno”, continúa el gobernador. Habitualmente preciso, el gobernador incurre en un llamativo error: el decreto 466/2011 que establece la Asignación Social para Embarazadas señala que “consistirá en una prestación monetaria no retributiva mensual que se abonará a la mujer embarazada desde la décimo segunda semana de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo”. “La defensa de la vida desde la concepción” no aparece en el texto firmado por la Presidenta y todo el gabinete nacional. La fijación del tercer mes de embarazo como el momento para empezar a recibir el beneficio es leído por algunos como un aval a los sectores que impulsan los proyectos legislativos para ampliar la posibilidad de interrupción del embarazo.
    “Definitivamente la vida significa poder ejercer los derechos civiles, políticos y sociales (…), derechos que han sido siempre defendidos por la Santa Iglesia Católica”, abunda Capitanich. ¿Otro error? El derrotero de la Iglesia durante la dictadura en la Argentina huelga de mayores comentarios. Curas ocupándose de reconfortar espiritualmente a los pilotos de los vuelos de la muerte, sacerdotes condenados o investigados por delitos de lesa humanidad son apenas algunos renuncios de la Santa Iglesia Católica. La defensa de los derechos civiles y políticos estuvo lejos de estar “siempre” entre los valores a proteger.
    Capitanich siguió en Twitter reivindicando su derecho a defender sus convicciones. Derecho que no está en duda. Sí, en cambio, aparece puesto en duda por el discurso integrista del mandatario el derecho de los ciudadanos. En el acto en Santa Cruz por el Día de la Militancia, Capitanich morigeró sus argumentos y dijo: “Soy una persona muy creyente y expreso mis conviciones desde el punto de vista espiritual y religioso. Eso no significa que no respete las opiniones de otros, pero mi posición contraria al aborto es absolutamente irreductible”. Es de esperar que los actos de gobierno reflejen el respeto a la pluralidad.
    En Salta, Juan Manuel Urtubey, otro gobernador que comparte con Capitanich la pertenencia generacional y la posibilidad de ser candidato expectable del peronismo, se rige por una Constitución que fijó la enseñanza religiosa en las escuelas públicas. Ese mandato se garantiza. Otro es el criterio para aplicar la Ley nacional de educación sexual y de salud reproductiva. No se cumplen. La reiteración de muertes de niñas mujeres por la práctica ilegal de interrupción del embarazo mantiene inalterables esas convicciones.
    El plan de Dios está fuera de toda posibilidad de discusión racional. La política, en el siglo XXI en la Argentina, se supone que debe pivotear sobre cimientos más terrenales.

    Me gusta

    1. Muchas veces parece otro país, algo así como una comunidad de menonitas. Cuánto daño habrá hecho la represión y la censura y en cuantos lugares todavía se ejerce con total impunidad. ¿Civilización vs. barbarie 2011?

      Me gusta

    2. Jackeline dijo:

      Che que alguien le avise a Capitanich que la Iglesia también repudia el divorcio…..quizás la Mendoza tenga algo que decir o no????…..que se dejen de joder, que den los derechos a todo el mundo y el que sienta que sus ideales cristianos apuntan hacia otro lado, que los respeten en sus actos, no negandole los actos a los ciudadanos…”Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”….

      Me gusta

      1. Y el preservativo, el cinturón de seguridad y la baranda de los balcones. Dios es suficiente protección para todos.
        PD: Reina, esta vez te excediste. Capitanich será un ultracatólico que todavía trata de matar a los moros, pero llamarlos “gente con capacidades diferentes” es como mucho. 🙂

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Justamente Fabián, éstos son los que tienen capacidades diferentes….tienen la capacidad de no darse cuenta que la vida cambia y no estamos en el siglo pasado, dominados por la Iglesia……. ellos SI tienen capacidades diferentes, las personas con discapacidad NO….. somos simplemente personas que convivimos con una discapacidad…….besitos

        Me gusta

  6. Jackeline dijo:

    Yo me pregunto, cuándo los políticos tomarán clases de cómo utilizar las palabras, durante mucho tiempo se habló de éste gobierno como un gobierno “autista”…palabras de la pitonisa, como un gobierno que vivia encerrado en su mundo…… el espectro autista es tan amplio que no se puede utilizar el término autista como algo despectivo en ése modo, quién lo hace es una persona ignorante de la realidad de las personas autistas, las mismas palabras escuche hace pocos dias en boca de la gobernadora de Tierra del Fuego…. y para bingo total ayer la Presidenta, se manda “no me gustan las sociedades de mudos ni de tontos”…estaría bueno que piensen si no lastiman a personas con discapacidad cuando hablan de éste modo. Por favor que aprendan a utilizar los términos como corresponde, sin ser ofensivos….cuántos años nos costó sacarles a muchos la palabra mogolicos de sus bocas, y aún hoy la seguimos escuchando en algunos desubicados, pero como pudimos erradicarla, esperemos que otros términos mal utilizados, sean aprendidos por todos para no herir a nadie….. no más CAPACIDADES DIFERENTES….. somos personas con discapacidad!!!! carajooooo!!!! que bronca me da!!!….

    Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Eduardo me permtis ser muy dura y quizás bruta, (me salió la turqueada) la palabra discapacidad le queda grande……. No es una persona con discapacidad…….para serlo hay que tener muchos cojones para llevarlo con altura, éste no llega, al menos en éstas cosas, hay otras que hay que admirarle la capacidad de laburo que tiene… pero como diria un amigo mio, la peor discapacidad es la de los sentimientos….. en finnnnnn!!!!

        Me gusta

      2. Carlos. dijo:

        ¿Con humor?

        Esta vieja noticia pinta con exactitud a Barack Obama.

        LOS ÁNGELES.-Viernes 20 de marzo de 2009 | 18:35

        El presidente estadounidense, Barack Obama, se disculpó por el chiste que hizo anoche en el programa de Jay Leno, en el que comparó su falta de habilidad para jugar al bowling con la de los atletas discapacitados que participan en los juegos Special Olympics.

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Marianito, yo soy de las personas que me tomo muchas cosas con demasiado humor aveces, que roza el humor negro, respecto a los disca…. pero es un tema que lo podemos hablar entre nosotros o en un chiste en la intimidad, ahora cuando se habla en público y personas públicas sobre todo, es ahi donde yo pido que las cosas se llamen por su nombre y no se tome a la chacota términos que pueden herir…. uds saben que soy de jorobar mucho con el tema mio….. mil veces me diverti, diciendo que vamos dando pasitos……perdón vueltas de ruedas o demás o hablo de renga cuando me refiero a mi….. y para peor una renga jodida!!!! jajajaja…..todo bien cumpas, pero entre nosotros……. los que tienen responsabilidades que aprendan hablar carajo jajajajja

        Me gusta

  7. Eduardo dijo:

    El conocido periodista y defensar de las causas de los pueblos originarios y del medio ambiente, denunció que el matutino Página 12 módificó el primer párrafo de la nota publicada ayer con el título de “Reclamo de esclarecimiento y sanciones”. La nota hace referencia al reciente asesinato del campesino Cristián Ferreyra. La Agencia Walsh denuncia públicamente este acto de censura y se solidariza con el compañero. Publicamos correo enviado por Dario.

    Buenos Aires, 19 de diciembre de 2011.-
    Por Darío Aranda

    La nota que hoy aparece en Página12 con mi firma no se corresponde con la que escribí. Específicamente el primer párrafo (lo más importante de una nota periodística). Un derecho básico de los periodistas es tener la posibilidad de retirar la firma. No me han respetado ese derecho. Por este oficio que abrazo y por las organizaciones sociales en lucha (y por los asesinados por este modelo extractivo) es imprescindible esta aclaración.

    Copio la cabeza original. Había sido acordada así con el editor. Todo lo que está en negrita lo borraron sin avisarme: “Asesinado por el agronegocio. Cristian vive, la lucha sigue”, resumía la extensa bandera al frente de la marcha que ayer reclamó justicia por el asesinato del campesino santiagueño Cristian Ferreyra, ocurrida por una disputa territorial. El Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), donde militaba Ferreyra, enumeró cuatro niveles de responsabilidad: el modelo agropecuario, el gobernador Gerardo Zamora, el Poder Judicial provincial y el Gobierno Nacional. Desde la puerta de la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires el vocero del MNCI, Adolfo Farías, fue explícito: “Hacemos público que vamos por el Gobernador, es el responsable de las represiones. No habrá más asesinatos en el monte santiagueño”. También hubo marchas en Santiago y Córdoba.

    La cabeza publicada por el diario: “Asesinado por el agronegocio. Cristian vive, la lucha sigue”, resumía la extensa bandera al frente de la marcha que ayer reclamó justicia por el asesinato del campesino santiagueño Cristian Ferreyra, ocurrida por una disputa territorial. La marcha partió del Obelisco, se dirigió por avenida Corrientes y terminó en Florida 274. Dos cuadras de personas y dos consignas que se repitieron: “¿Quiénes somos? Campesinos. ¿Qué queremos? Tierra, trabajo y justicia” y “Alerta que camina la lucha campesina por América latina”.

    Así informa Página Rosada. Esa empresa de operaciones políticas que, alguna vez, fué un diario que nos enorgullecía leer.

    PD: De manera cobarde, en la edición digital del día de hoy, se ha modificado y publicado como su autor la escribió para el día 19-11-2011

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      Si es verdad, son unos hijos de remil….
      Después en 678, el flaco que es el director critica al grupo Clarín sin ponerse colorado. La noticia es una mercancía hace muchos años.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        jajaja de verdad lo decís? los k modificaron el prólogo del Nunca Más y vos te asombras porque modifiquen parte de una nota periodística ! me estás jodiendo !

        Me gusta

    2. Carlos. dijo:

      ME ESTÁN JODIENDO LA VIDA

      El contador y el servil
      el usurero y el transa
      ese par de columnistas
      el abogado y la suegra
      el que me cobra la renta
      y la que me representa
      los que viven de mordidas
      cuando se van a acabar
      con la basura a un lado
      me siento ese soldado
      peleando contra todos
      sin saber por que
      me están jodiendo la vida
      me están poniendo a pelear
      me están jodiendo la vida
      yo solo quería cantar
      con la basura a un lado
      me siento ese soldado
      peleando contra todos
      sin saber por que
      los criticones de oficio
      los yuppies de pacotilla
      la maldita economía
      y uno que otro policía
      ese montón de enemigos
      que se disfrazan de amigos
      las que se creen puritanas
      y se quedan con las ganas
      con la basura a un lado
      me siento ese soldado
      peleando contra todos
      sin saber por que
      me están jodiendo la vida
      me están poniendo a pelear
      me están jodiendo la vida
      yo solo quería cantar

      Ricardo Arjona

      Me gusta

  8. martincruz dijo:

    cada tanto segun los astrologos aparece saturno en el cielo para oponerse al sol de la argentina! SATURNO ES EL AJUSTE! LOS LIMITES! Politicos con saturno son Macri, Carrio, Binner por ejemplo! Pero gano Cristina y por primera vez lo que generalmente le tocaba a la derecha peronista ( menem) o radicales! ahora le toca al ¨progresismo¨ y que paradoja! COMO AJUSTARA EL PROGRESISMO? Sera un aprendizaje para los periodistas Y politicos irresponsables que creen que magicamente un gobierno puede gobernar con eternos subsidios sin tener que ajustar en algun momento! PERO LA LOGICA ARGENTINA HUBIESE SEGUIDO SI ESTE GOBIERNO FUERA RADICAL O EL DE BINNER! Pero la providencia quizo que sea ¨progresista¨Porque ahora ya no se podra catalogar un periodo de ajuste como si fuera solo de la derecha! LA REALIDAD ES COMO EN LA CASA DE CADA UNO SI NOS QUEDAMOS SIN LOS INGRESOS HABITUALES! que hacemos? dejamos de ir al cine salir a comer o damos de baja el cable o compramos alimentos mas baratos y dejamos la ropa de marca! COMO SERA ESTOS 4 AÑOS DE SATURNO EN EL CIELO? como sera el ajuSte de Cristina? APRENDEREMOS QUE EL CAMINO ES POR EL MEDIO NI A LA IZQUIERDA NI A LA DERECHA! equilibrio! Repartir lo que hay cuando hay y de la manera mas justa! No creo que en una casa de un progresista no haya ajustes y en la de los de derecha si o si? Curiosamente politicos que tienen influencia de saturno son Macri, Carrio, Binner pero gano Cristina! Como se llevara con Saturno (saturday) Seguramente el sabado no sera su dia preferido? o si? o seguira siendo Marte su planeta favorito el Dios de la Guerra? Seguira siendo el Martes el dia preferido? o conciliara con Venus el planeta del amor para soportar a saturno? lo ideal seria cambiar el Martes por el viernes( venus) uyyyyy. me olvide de tomar la pastillita me voy a dormir no me hago cargo por lo que escribi! estoy alucinando!

    Me gusta

    1. martincruz, comparar un estado con una casa es más que una falacia, un sofisma, que no por extendido se volverá real algún día.
      Subsidio no es una mala palabra, sino la que denomina a una estrategia de macroeconomía que los países más avanzados que el nuestro utilizan desde siempre. Los más afectados en el plano de lo real por los subsidios no somos los que pagamos impuestos, porque hasta donde yo sé, guita no sobró nunca, y si alguna vez recibiste utilidades de parte del país en concepto de ganancias extraordinarias avisame para reclamar la mía.
      Habrá una industria chilena, checoslovaca o malaya tratando de vender al Brasil autopartes y quedando afuera por nuestras subvenciones a la industria, como nos pasa desde siempre a nosotros al tratar de colocar nuestros productos caros y mal fabricados y encima con flete desde el tujes del mundo. En el caso de los subsidios que ocupan los titulares hoy el fin claro fue el de fomentar el consumo interno, llegando a records históricos de consumo de energía, por ejemplo, y de ventas de electrodomésticos y automotores.
      Creo que todos tenemos el mismo miedo (y bien fundado) de que nos encontremos ante un cuello de botella porque las medidas de contingencia que sirvieron para sacarnos del atascadero no sirvan como políticas permanentes, y desde ese enfoque terminar con los subsidios empezando por los más excéntricos me parece una medida bastante razonable. Políticamente es una jugada impecable porque es difícil que el dueño de un casino proteste por el aumento en los servicios…
      ¿Cómo sigue? ¿Y quién podrá saberlo? Por lo pronto es un buen comienzo.
      Si seguimos por el lado de la ley de tierras y la de entidades financieras estaremos ante un avance estratégico. Quedémonos a ver, (además, medio que no hay para donde rajar esta vez, así que la fantasía de tomarse el avión quedó un poco desteñida).
      Saludos.

      Me gusta

  9. Lagrimas_Negras dijo:

    puajjjjjj, la fiesta k empezó a salir a la luz ! sin pudor subsidiaron durante 8 años a la riqueza (Pto Madero, B° Parque, Casinos, Bancos, etc), ahora resulta q los reclamos de los sindicalistas tenían sentido aunque los k seguían diciendo q todo estaba excelente!!! Tenemos AA como la tercera línea de bandera más deficitaria del mundo !!! (mientras CFK sin escrúpulos vetó el 82 % a los nonos sometiendolos a una miserable pobreza).

    Ver en tele a Tomado, a De Vido y al imberbe Recalde hablando como si nada, produce un asquito importante.

    Linda gente !

    Aerolíneas revisará todos sus vuelos y las horas de trabajo de sus empleados
    Además, se acelerará el proceso de recambio de aviones de la flota; la empresa se concentrará en vuelos de cabotaje y regionales y reclamó terminar con “conflictos gremiales absurdos”

    http://www.lanacion.com.ar/1425193-aerolineas-argentinas#comentar

    Me gusta

  10. Eduardo dijo:

    El “buenito” de Ricardo Casal y el fayuto de Scioli, la rancia derecha tapada, el fuyimorismo nacional

    TORTURAN A LAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS

    (AW)En la Unidad N°46 de San Martín, José León Suárez, el personal penitenciario torturó a las estudiantes de la Sede CUSAM, dependiente de la Universidad Nacional de San Martín que funciona en la Unidad N°48 del mismo Complejo. Cabe destacar, que muchas de las estudiantes padecieron torturas físicas y psicológicas, algunas de ellas aún permanecen en dicha Unidad y otra está sufriendo continuos traslados.

    Sucedió en la última semana del mes de Octubre, momentos en que las estudiantes de la carrera de Sociología de la Sede CUSAM que funciona en la Unidad N°48 se encontraban de regreso de una jornada académica. En ese momento todas las estudiantes fueron reprimidas por el personal penitenciario que las custodia hasta la Sede antes estipulada. Es de vital importancia destacar que el Centro de Estudiantes Universitarios “Azucena Villaflor” ha presentado un Habeas Corpus Colectivo a favor de nuestras compañeras en el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 a cargo de la Dra. María del Carmen Rodríguez Melluso y se pidió la rápida intervención del Secretario de Ejecución Penal Juan Manuel Casolati.
    Sin embargo María Ester Sánchez Suárez sigue siendo trasladada de una Unidad a otra hoy se encuentra en la Unidad N°33 y su carrera ha sido interrumpida en gran manera dado a que se encontraba presta a rendir examen final, por lo cual se encuentran totalmente agravadas sus condiciones de detención. No obstante queda al descubierto que la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense NO hace caso a lo que ordenan los funcionarios judiciales y sigue trasladando de un lado a otro a nuestra compañera. Esta comunidad universitaria pide: que reintegren a nuestra compañera a la brevedad posible al Complejo Conurbano Norte de San Martín para que pueda rendir sus exámenes finales. Que es un grado de impunidad muy grande que el SPB hagan lo que están haciendo ante la reciente reforma de Educación estipulada en la Ley de Ejecución Penal 24.660, sobre todo el Art. 140 que es considerado un estimulo educacional. Considero pertinente evocar que el personal penitenciario de la Unidad n°46 más precisamente Vanesa Bahl Alcaide Mayor (E.G) y el Prefecto Mayor (E.G) Leandro Jorge Dziata que están llevando a cabo un plan siniestro en contra de las/os estudiantes de la Sede CUSAM.
    Cabe Destacar que todos los papeles con sellos y firmas de los penitenciarios antes mencionados que planean el siniestro se encuentran en poder de quien suscribe y se adjuntará copia de los mismos ante quien corresponda. Podemos ver claramente que la acusación de este colectivo de estudiante es genuina por lo cual pedimos a los/as señores Jueces que intervengan ante este comportamiento del personal penitenciario y nos devuelvan a nuestra compañera.
    El personal penitenciario del Complejo San Martín no cesa de conspirar en contra de las/os estudiantes de la Sede CUSAM. Persecuciones, torturas físicas-psicológicas y más traslados: por el sólo hecho de ser estudiantes universitarios.
    Jesús Cabral

    Me gusta

  11. Carlos. dijo:

    infobae.com-22-11-11 | Política

    Carrió llamó a una reunión de bloque para evitar la fractura de la Coalición.

    El Congreso partidario del fin de semana, en el que se reafirmó la “identidad progresista” de la fuerza, provocó la reacción de Patricia Bullrich, quien quedó a un paso de la salida. “No la podemos echar de un partido donde no está”, fue la respuesta de Adrián Pérez.

    http://www.infobae.com/notas/618287-Carrio-llamo-a-una-reunion-de-bloque-para-evitar-la-fractura-de-la-Coalicion.html

    Para intentar limar asperezas, y evitar el desmembramiento definitivo de su fuerza, Carrió decidió convocar a los 18 diputados que actualmente componen el bloque de la Coalición Cívica. Allí, sí o sí se tratarán la continuidad o no de Bullrich e Hilma Ré, legisladora por Entre Ríos, quien también amagó con irse. Todo, en medio de una interna que amenaza con minar la supervivencia del partido.

    Me gusta

  12. Bill de Caledonia dijo:

    Cristina es quien mejor ha leído el 54% de octubre. Y usa ese porcentaje como escudo y espada contra empresarios especuladores y el chantaje de los sindicalistas más duros, ambos intentando desestabilizar a un gobierno legitimado en las urnas. Con errores y aciertos, con flaquezas estrucutrales y virtudes estratégicas el segundo gobierno de Cristina se anticipa firme y atento al contexto externo e interno. Habrá más reformismo, y también más gradualismo, de ese que nos gusta poco.

    Enfrente hay una oposición más desorientada que nunca y desmembrada en microsectores de micropartidos. Y periodistas como Nelson Castro que, como todos los jueves de su vida, le dedica a Cristina unas palabras finales respecto a lo que debe hacer, cómo lo debe hacer y en qué tiempos y formas hacerlo. Pero ya pocos lo escuchan, y muchos menos le creen a esa genten que, vestidos de “serios” y hablando correctamente no hacen más que el ridículo, no quieriendo ver la realidad ni pudiendo asimilar la voz del pueblo argentino que se ha expresado como nunca, respaldando de manera contundente a un gobierno de 8 años en las dos votaciones que se sucedieron entre agosto y octubre.

    Parece prudente en el marco de 1/3 de la economía en estado informal, que sea en el marco de las convenciones colectivas de trabajo la discusión de reparto de ganancias. Del mismo modo, es inaceptable que trabajadores de sueldos medianos deban pagar el impuesto a las ganancias; esto deberá ser corregido más pronto que tarde o seguirá siendo una de las mayores flaquezas de un gobierno representativo de los sectores con menos privilegios. Quizás sea el segundo gobierno de Cristina el que se preste a discutir una reforma tributaria seria y equitativa. Sería un salto de calidad del gobierno y del sistema todo. Ojalá esté en la agenda de los años que se vienen, es indispensable.

    Con poco tiempo para escribir, por lo que adelanto el saludo del domingo a Fabi. Abrazos!!!

    P.D.: Para los que -por ejemplo- no queremos seguir pagando $ 10.- de AYSA por mes, se habilitó la renuncia voluntaria del subsidio: http://formulario.minplan.gob.ar/

    Me gusta

  13. Carlos. dijo:

    ATENCIÓN INGENIEROS AGRÓNOMOS DE MAR DEL PLATA

    http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2011/11/23/201703.htm

    Temen que vuelvan a fumigar un campo de Colón y Tarantino

    Vecinos y organizaciones se manifestaron para pedir que se respete la ordenanza municipal 18.740. No quieren que haya un paso atrás en el pequeño logro que habían conseguido para el sector.

    Los vecinos de Hipódromo, San Jorge y La Herradura, manifestaron ayer su preocupación porque volvieron a percibir movimiento de siembra en un campo de Colón y Tarantino, justo donde confluyen los tres barrios. “Si hay movimiento de siembra, seguro que vienen las fumigaciones” advirtió Luciano Lupi, integrante de Mar del Plata contra el Saqueo y vocero de los vecinos. Temiendo que se dé un paso atrás al logro que tanto les costó conseguir -evitar las fumigaciones en ese predio tan cercano a viviendas- realizaron una manifestación, con reducción del tránsito y volanteada.

    Desde hace varios años los vecinos de los mencionados barrios, así como de muchos otros sectores de la periferia de la ciudad, están siendo fumigados con los agrotóxicos que aplican en los campos vecinos. La distancia que separa las casas de los lotes es tan sólo de 10 metros , y hasta el Jardín Municipal Nº 14, donde concurren los niños que viven en la zona, está expuesto a las aplicaciones de agroquímicos.

    “Más allá de las denuncias realizadas desde el año 2009 por vecinos del barrio San Jorge, esta situación que atenta contra la salud de muchos habitantes de nuestra ciudad continúa, y los problemas respiratorios, las erupciones de piel y malestar en general, empiezan a dar muestras de que no hace falta tener un estudio epidemiológico para hacer cumplir las normas. En el año 2008 fue aprobada una ordenanza municipal que limita las aplicaciones de plaguicidas de síntesis, con equipos terrestres, a 1000 mt de las zonas pobladas. Pero desde el Ejecutivo municipal se dilata su aplicación para seguir beneficiando a quienes producen alimentos a costa de la salud de la población y sobre todo de los niños” denunciaron desde la organización.

    Lupi reconoció que gracias a las numerosas movilizaciones, presentaciones, denuncias, charlas, pintadas, radio abierta y otras actividades desarrolladas, lograron concientizar a la población sobre las consecuencias nocivas de las fumigaciones y lograron que “el campo no se arriende, no se trabaje, y se habían cortado las fumigaciones. Pero ahora vemos que el movimiento empezó de nuevo”.

    Por eso volvieron a manifestarse. “La municipalidad no está dispuesta a hacer cumplir la ordenanza porque prioriza los negocios antes que la salud de los vecinos. Por ello, en vez de agilizar su aplicación volvió a dar plazos muy prolongados para que se sigan usando los plaguicidas en los campos cercanos a las casas” denunciaron en uno de los panfletos que repartieron ayer.

    “Exigimos que se cumpla con el artículo 1º de la Ordenanza Municipal Nº 18740, y la aplicación del Principio Precautorio establecido en la Ley General del Ambiente Nº 25.675, Art 4º.-, que dice: Cuando haya peligro de daño grave o irreversible la ausencia de información o certeza científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente” .

    Asimismo los vecinos difundieron en el folleto recomendaciones para los vecinos afectados y los lugares a los que dirigirse para hacer las denuncias.

    Me gusta

    1. Por lo que se, la ordenanza va a ser modificada al adherirse el municipio a la ley provinvial.
      1000 metros es una exageración, implica una superficie de 100 ha mínima de franja de seguridad, cualquiera que conozca Europa sabe que se siembra hasta el borde del camino, y hasta la cerca del jardín. En cambio de aplicarse la ordenanza en Mar del Plata, la mitad del cinturón hortícola debería mudarse a Gral Alvarado o Balcarce.
      Y esos miles de hectáreas quedarían convertidos en yuyales, abandonados.(En zonas suburbanas las vacas se las roban)
      Con 50 metros, y respetando las condiciones de seguridad y de buena aplicación, debería ser recontrasuficiente.
      De todos modos, cuando alquilaba en la zona siempre evité esos lotes con poblaciones vecinas, la franja de 50 metros no era aceptada por los propietarios(querían cobrar por todo el lote), y siempre pensé que a pesar de todas las precauciones que tomara podía comerme un juicio ante cualquier empacho o resfrío de un vecino, para qué correr el riesgo?

      Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        Nada personal Mariano, solo quería escuchar las dos campanas. Utilicé la nota publicada por el diario para obtener otro punto de vista.

        Me gusta

  14. Lagrimas_Negras dijo:

    naaaaaaaaa el chorreadero de demagogia de esta gente no tiene límites ! Que bajo estamos cayendo, diositoooooo míooooooo.

    Pensar que muchos nonos llevan una vida miserable y el dinero público durante 8 años (OCHO AÑOS) fue a subsidiar a estos inescrupulosos es increíble. Al menos tendrían q tener un poco de pudor !

    da mucho asquito.

    pd: se rumorea q hay una enorme demanda de digestivos para facilitar la metabolización de escuerzos !

    “Cristina y casi todo el gobierno se bajaron de los subsidios
    Ministros y secretarios del área económica fueron los primeros en renunciar; también hay famosos; el director de la AFIP y el de la Anses todavía no completaron el trámite”

    http://www.lanacion.com.ar/1425710-cristina-y-todo-el-gobierno-se-bajo-de-los-subsidios

    Me gusta

  15. Lagrimas_Negras dijo:

    juaaaaaaa ayer, antes o despues del acto hubo una reunión privadísima entre los capos de la UIA y CFK, saben con quien compartió silloncito y estuvo codo a codo? con el presidente de Ledesma !!! el mismo responsable de las 4 muertes de luchadores sociales en Jujuy !!

    “Quiénes son los 8 empresarios que se reunieron con la Presidenta
    Tras el fuerte gesto conciliador, conozca a los hombres de negocios que ayer se reunieron con Cristina Fernández en la conferencia anual de la UIA”

    Está la foto para delitarse !

    http://www.lanacion.com.ar/1425737-quien-es-quien-los-empresarios-que-rodean-a-cristina

    Me gusta

  16. Piccola dijo:

    Cuando se escribe buena literatura o se hace ficción con calidad, no importa demasiado (al menos para mí) si se recrea un aspecto político que no deja muy bien parados a ciertos partidos,dirigentes y entornos. Concretamente me refiero a una clase magistral de actuación a cargo de julio Chávez que acabo de ver en “El Puntero”.
    Saludos para todos/as.

    Me gusta

    1. Celebro que te guste, Piccola, son todos grandes actores. El día que lo vi yo estuvo malísimo el guión (el primer día), con diálogos que explicaban la acción, cosas sacadas de la manga (que no venían a cuento de nada), escenas que se relataban en los diálogos en vez de ser representadas y un puntero político que no existe ni va a existir, recuento de la suma de todos los miedos del escritor y su aceptación de cada uno de los estereotipos y clichés propuestos desde ciclos como Policías en acción o los noticieros más conservadores.
      Mi señora lo ve y me asegura que mejoró “un montón”, pero mis prejuicios no son tan fáciles de evitar, así que todavía no probé repetir la experiencia. Una lástima porque todos los actores me gustan y mucho. Probaremos de nuevo. Saludos.

      Me gusta

  17. Lagrimas_Negras dijo:

    Sigue el festival de la lindurita de gente K !!! en mi barrio cualquiera los rotularía de delincuentes, sólo hay un séctor de la sociedad q se traga el escuerzo y hacen vista al costadooooooo sin ponerse colorados. Lástima q esa gente “maleduca”, imaginar los valores q son capaces de transferir produce cuando menos escosor.

    “Oyarbide descubrió un faltante de decenas millones de pesos
    El juez levantó el secreto de sumario; en la causa figuran maniobras de fraude, desvío de los fondos otorgados a las Madres por el Gobierno para construir viviendas sociales y maniobras de lavado de dinero”

    http://www.lanacion.com.ar/1426061-oyarbide-levanto-el-secreto-de-sumario-en-la-causa-schoklender

    me estoy frotando las manos esperando el próximo discurso de CFK seguro q ahí explicará el motivo por el cual subsidió durante 8 años a la riqueza y condenará este accionar de la nonita ! (estemmmmmmmm temo esperar al flato)

    Me gusta

  18. Piccola dijo:

    FABIAN: Tus comentarios a menudo me traen “la palabra precisa”, pero no quiero que se te acabe, como pide Silvio en “Ojalá”, sino que permanezca siempre presente. Referencias musicales aparte, para los programas de la tele no tengo en cuenta los horarios y canales, así me pierdo grandes obras y miro otras tantas mediocres y/u olvidables. Eso me ocurre con “El puntero”, sólo había visto fragmentos de algunos capítulos, por lo tanto no conozco bien la trama. Sí he notado la referencia puntual al partido político que acuñó ciertos dirigentes. No me sorprende la capacidad de Julio Chávez, porque lo he visto también en cine y teatro. Me ha impactado el acertado manejo de sus recursos actorales, porque fácilmente podría haber caído en en el melodrama.
    Saludos para vos y tu hermosa familia.

    Me gusta

  19. Lagrimas_Negras dijo:

    s i n p a l a b r a s !!! mi sabia nonita decía que “los nuevos ricos” (de la nuestra) desconocen lo q es la discreción… cuánta razón tenía !

    Las exigencias de la Presidenta, según la prensa venezolana
    El diario El Universal publicó que viajó acompañada de “su masajista, su planchadora y su estilista”; su curioso equipaje y sus pedidos “de estrella”

    Un periodista del diario El Universal de Venezuela, Nelson Bocaranda, publicó una nota revelando datos curiosos de la visita de la Presidenta a Hugo Chávez.

    Según relató en su columna “Runrunes”, Cristina Kirchner viajó acompañada de un equipaje muy selecto y tuvo exigencias de estrella.

    “Trajo su masajista, su planchadora y su estilista. Trae diez escoltas y valet. También su propia agua natural y agua con gas de la Patagonia; dulce de leche del Café Tortoni; té de frutos rojos; 12 pares de zapatos y carteras, complementado con sus 4 característicos lentes de sol”, describió Bocaranda.

    Sobre los caprichos pedidos por Cristina para su hospedaje, aseguró: “Como le encantan, pidió tenerle tequeños al horno, no fritos. Rosas rojas en su habitación y blancas en el área de visita, las cuales exigió se cambiaran a diario”.

    Además, el periodista resaltó la diferencia con el perfil que cultivó la primera mandataria brasileña. “La presidenta de Brasil quiso pasar como un huésped más, sin aspaviento ninguno”, agregó..

    Me gusta

  20. Lagrimas_Negras dijo:

    AEROCÁMPORA: (lindos chicos idealistas q casualmente están copando cargos a mansalva en el Estado)

    Denuncia que lo echaron de Aerolíneas por no darle a La Cámpora el 10% de su sueldo
    Víctor Maiola afirma que lo despidieron de Aerolíneas después de que se negara a hacer ese aporte a un dirigente de la agrupación.

    Víctor Maiola trabajó en Aerolíneas Argentinas hasta hace cuatro meses, cuando, según denuncia, lo echaron por no entregar el 10 por ciento de su sueldo a la agrupación La Cámpora, de influencia creciente en el empresa estatal.

    En un reportaje con radio Mitre, el joven, que milita en La Cámpora desde hace un año, dio detalles de la denuncia que, afirmó, prevé presentar en la Justicia.

    Contó que decidió incorporarse a Aerolíneas después de renunciar a su trabajo en un estudio contable, en el que se había desempeñado durante tres años, porque le ofrecían mejor sueldo y que los problemas empezaron dos meses después de haber ingresado a la compañía aérea.

    Dijo que Hernán Pascua, a quien identificó como superior suyo aunque no pudo precisar en qué sector de Aerolíneas trabaja, le aviso que tenía que “dejar el 10 por ciento del salario para solventar los gastos de la agrupación que él [Pascua] coordinaba” en La Cámpora.

    Hernán Pascua está al frente del sector Diversia, que integra la agrupación que lidera Máximo Kirchner y se dedica a la defensa de la diversidad sexual.

    “Pedí no hacer [el aporte], primero porque me pareció fuera de lugar y después porque en ese momento tenía muchas deudas. Pedí aportarlo después o aportar algo voluntario. Me parecía que la exigencia del 10 por ciento era demasiado, no por la cantidad de dinero, sino por el hecho de estar obligándome”, continuó Maiola.

    Siempre según el relato del joven, la respuesta a ese pedido de “prórroga” fue el despido. “Antes de que cumpliera dos meses [en Aerolíneas] me llegó el telegrama de despido sin causa. Nadie nunca me explicó nada”, aseguró.

    Maiola aclaró que no cree que el comportamiento que le adjudicó a Pascua “esté generalizado” en Aerolíneas, aunque sí que esté extendido en el sector en el que él trabajaba, el de despacho de equipaje.

    “Esto más bien parece una avivada de esta persona que utilizó sus influencias para hacer un negocio personal”, planteó. Sin embargo, enseguida añadió: “Sé que hay compañeros que están en la misma situación, pero apoyan esas medidas. En ese sector, [el aporte forzozo] por lo menos, es sistemático”.

    Pascua es un militante K muy activo en las redes sociales. El día que se lanzó La Cámpora Diversia, hace un año, agradeció vía Twitter al presidente de Aerolíneas y líder de La Cámpora, Mariano Recalde, y a Juan Cabandié diputado nacional electo e integrante de la conducción de la agrupación.

    http://www.lanacion.com.ar/1429195-denuncia-que-lo-echaron-de-aerolineas-por-no-entregar-a-la-campora-el-10-de-su-sueldo#comentar

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Jajajajajajajajajaja….!!!!!
      Esto me recuerda las “ejecuciones sumarias” de los Montos o del ERP, para con aquellos “cuadros” que querìan desprenderse de la Orga, porque se dieron cuenta adonde se habìan metido, o no les daba el cuero para matar a sangre fria a un semejante, o simplemente por cobardes. En aquellos tiempos “pesados”, te metìan un tiro en la nuca si querias desertar. Ahora si te negas a sus imposiciones te dejan en la calle y arreglatelas como puedas.
      Novel “joven idealista”: a llorar al monumento al pinguino, y agradezca que no estamos en los 70’s porque ya serìa boleta (con deshonor, claro)
      Lo positivo del tema suyo es que, quizàs le sirva a otros pobres imbèciles para que abran los ojos y sepan adonde y con quièn se meten.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        O sea, el mismo método que en el ejercito con los traidores, etc, aunque a algunos los tiraban por la ventana, bueno a veces hay algunos excesos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s