Julio del 2003

Trabajando para la revista 23 me tocó cubrir la campaña electoral del 2003; allí conocí a Néstor Kirchner. En una charla previa a los comicios, le dije en broma: “si gana las elecciones, lo que va a ocurrir, ¿me da la primera entrevista?”. Me dijo: “será difícil que se dé”.

Un mes y medio después de haber asumido la presidencia cumplió la promesa. A un año de su muerte, quiero compartir con uds un fragmento de esa entrevista. Elegi la parte en la que hablamos del tema derechos humanos (el miércoles hubo un fallo histórico en la causa Esma), su gobierno acababa de descabezar la conducción de las fuerzas armadas y eso había generado una gran polémica.

[audio:http://www.reynaldosietecase.com.ar/wp-content/uploads/2011/10/2011-10-27-nestor-kirchner.mp3%5D

 

 

 

Anuncios
Julio del 2003

59 comentarios en “Julio del 2003

  1. Bill de Caledonia dijo:

    Militante, conductor político, constructor de poder, líder. Cualidades necesarias para comenzar una tarea transformadora y cambiar los paradigmas que la crisis de 2001 había tirado al suelo.

    Integración Americana, recuperación del rol del Estado, reparación social, memoria y política activa de DDHH. Ya hay un reconocimiento masivo para Kirchner. Algún día será prácticamente unánime. Otra vez gracias Rey por recordar a este tipo a un año de su muerte.

    P.D.: Cada vez disfruto más de ver juntos a Rosendo, Sarlo, Grondona, Caparrós, Abraham, Sebreli y Aguinis. En un mismo lodo…

    Me gusta

    1. Rosana dijo:

      ¿Que enfermedad? Primero Néstor que se nos fue, luego el cáncer que azoto a Lugo y a Chavez y ahora Lula. ¿No se estará imponiendo alguna maldición sobre los presidentes progres latinoamericanos?

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Roxi, cancer de laringe le diagnosticaron a Lula, pero por lo que escuché hoy tiene muchas posibilidades de salir bien, porque su tumor está encapsulado. Desde mi lugar le envio mucha luz para que se cure, toda la energía, te olvidás de Dilma viene saliendo también de un problema linfático y si no estoy mal informada, se curó de un cancer linfático, no estoy muy segura, pero creo que fué asi….besitos

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Rosana !!! Lula tiene un cáncer de laringe y como siempre coherente se hizo atender en el hospital Sirio Libanés de San Pablo (q tengo entendido q se financia con una fundación, también con aportes que recibe de investigadores y de empresas vinculadas a la medicina y con el Estado) !!! Si podes, por favor, ya q estás vinculada al medio podrías averiguar como es eso?

        Admiro a ese líder, es un SEÑOR y además frente a una adversidad semejante, se atiende en SU país y en una institución “PUBLICA”. Eso lo hace doblemente grande! Todo un ejemplo.

        Saludos y si conseguís ese datito, agradecería me cuentes.

        pd: ojalá mejore, la región lo necesita, el mejor presidente Latinoamericano en décadas.

        Me gusta

      3. Sin saber mucho, entiendo que a los tumores hay que sacarlos, y la irradiación y quimio después son preventivas.
        Tratarlos solo con rayos y quimio generalmente se hace cuando no se pueden sacar (porque están en un órgano vital). Tal vez me equivoco, pero no me huele bien el asunto.
        De todos modos, es solo una impresión mía, tengo mucha admiración por lo que Lula hizo en Brasil.

        Me gusta

      4. Rosana dijo:

        Hola Lágrimas, la verdad que no estoy muy interiorizada sobre ese tema, se que en Brasil en el año 88 se creo el SUS, que es el Sistema Unico de Salud, donde toda la población tiene acceso gratuito a la salud publica, donde participa la sociedad civil a traves de los Consejos de Salud, pero tendria que investigar un poco mas, cuando pueda te lo paso. Besos

        Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Carlos,

      ¿Se habrá enterado que Lula dijo que le gustaría vivir en Argentina para poder votar a Cristina? Seguro que no, sino el gran presidente se hubiera convertido de inmediato en un kakista repugnante.

      Me gusta

  2. Lagrimas_Negras dijo:

    juaaaaaaa de baratijas viene la cosa porque de conducta, moral, coherencia y ética no hay nada para mostrar:

    El día que Kirchner compró dos millones de dólares
    El ex presidente justificó la operación para comprar un hotel en El Calafate; la operación despertó una fuerte polémica

    Las finanzas transitaban días agitados en octubre de 2008, cuando el mundo temblaba ante la crisis internacional. En la Argentina, el Banco Central intentaba frenar la salida de capitales con una fuerte intervención. No era para menos, era la más fuerte fuga desde 2002. En ese contexto, un ciudadano argentino compró dos millones de dólares.

    Casi tres años después, en tiempos de restricciones a la divisa norteamericana, esa operación encendería la alerta en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la abultada cantidad. Pero cuando la compra fue revelada, lo único que llamó la atención fue el autor de la operación: Néstor Kirchner.

    La información se hizo pública recién en 2010, luego de que fuera filtrada a los medios de comunicación. Después de una fuerte polémica, el ex presidente admitió que, lejos de ser una actitud especulativa, la operación había sido ejecutada para adquirir el hotel Alto Calafate.

    Sin embargo, en aquel período se registró una variación del tipo de cambio producto de la crisis internacional. Fue en 2008 cuando el patrimonio del matrimonio Kirchner creció en un 158%.

    A través de un comunicado de prensa, Kirchner detalló sus operaciones financieras: “Para formalizar el pago de dicha adquisición, cuyo pago se realizó en dólares estadounidenses, efectué durante el mes de octubre compras de dichas divisas con fechas 9, 15 y 23 de octubre, hasta completar un total de 1.999.999,80 dólares, dentro del tope permitido para personas físicas en forma mensual”.

    Sin embargo, el ex mandatario no especificó en qué entidades realizó la operación ni tampoco mostró la documentación bancaria que había respaldado la operación.

    Apenas conocida la operación, abogados especialistas en derecho penal pusieron en duda la legitimidad de la acción, ya que Kirchner podía contar con información confidencial, como marido de la Presidenta. Además, la oposición lo acusó de incurrir en una “grave falta ética”. No obstante, la operación estaba dentro de los parámetros legales.

    Pero esta operación no se trató de un hecho aislado en la historia del patrimonio de los Kirchner. Uno de los principales motivos del crecimiento de sus activos en los últimos años fue la ganancia registrada por la diferencia en la compra-venta de la divisa norteamericana: sólo entre 2005 y 2008 ganaron $1.681.903 por ese motivo.

    Según reveló LA NACION, en los últimos diez años, la apuesta por el dólar fue una práctica habitual del matrimonio Kirchner. Siempre habían privilegiado la divisa extranjera en sus cuentas.

    El giro de pesos a dólares comenzó en 1999 y se hizo totalmente efectivo en 2000, cuando la convertibilidad transitaba su recta final. Por aquel entonces, el gobernador de Santa Cruz pasó a dólares la totalidad de sus ahorros: 1.581.516 pesos.

    Un año después, meses antes del corralito, los Kirchner sacaron sus casi 2 millones de dólares del país y lo depositaron en el Deutsche Bank de Estados Unidos. Para el final de su primer año como presidente, el patrimonio se había multiplicado: sólo el 20% de sus ahorros eran pesos..

    Me gusta

    1. ¿Qué tiene que ver todo esto con el post original? O es que alguien trajo a colación el cambio de dólares. O es que viste en un documental o noticiero algo del cambio a dólares que te sirviera como disparador. O a lo mejor creés que lo demás escuchan lo que estás pensando. O solo te interesan las frases que incluyan Calafate.
      Así que comprar dólares no es ilegal, pero es poco ético.
      Entonces decir que en una provincia los jubilados reciben el 82% móvil cuando en realidad es mentira cómo estaría, éticamente hablando. Mentir para probar el punto es corrupción, a secas.
      Abusar del poder con los alumnos para que no puedan decir que son kirchneristas también es corrupción, porque es un abuso. Y asegurar por interés político que nadie es K en una provincia donde el K es la fuerza mayoritaria también es corrupción, porque es mentir para probar el punto.
      La ética es una sola, no existe una para los K y otra para los anti. El fraude patriótico también era fraude.
      Los Kirchner son millonarios, hacen negocios con lo que les caiga a la mano, y eso éticamente es muy reprobable, pero si los que se oponen a esas faltas son mendaces y poco confiables entonces más que alternativa son más de lo mismo. Como apuesta a futuro dejan bastante que desear.
      “Decreto reservado para darle la impresión de la boleta única a un socio de Clarin.” Andaaaa.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Fabián,

        No vale la pena…. Quien reivindica a una mentirosa patológica como Carrió jamás va a aceptar que está equivocada.

        Es fundamentalista del antikirchnerismo.

        Me gusta

      2. Hola BULLY. Soporté dos años de enjundia, y llegué al límite de mi tolerancia. Desciendo al nivel de la señora, lamentablemente, pero parece que solo se siente cómoda en su terreno. Si te fijás, está contenta como chancho en el chiquero, pobre, y encontró quién le preste atención en un blog que la ignora en su inmensa mayoría.
        De haber sabido algo de lo que me esperaba nunca hubiera entrado aquí, pero ahora es tarde, disfruto de los buenos compañeros y los comentarios sin mala leche, así que ya me encariñé con (casi) todos.
        Saludos.

        Me gusta

      3. Mariano T. yo compro dólares. Desde siempre ahorro en dólares cada vez que quiero comprar algo porque no creo en los créditos. No tiene nada de malo y además decirle a alguien de mi generación que ahora tiene que confiar en el peso me parece una pérdida de tiempo. Supongo que no será lo mismo comprar unos pocos cientos como uno puede ahorrar que ir a comprar cien o doscientos mil, pero bueno, yo no lo veo mal.
        Esta mañana hablaba Lousteau en la radio y decía lo mismo, además agregó que si alguien quiere comprar dólares para llevarlos al exterior o porque no confía en “el modelo” (sic) a él le parece bien que no se los vendan de las reservas y tengan que comprarlos en el mercado paralelo, más caros. Habló también de varias tramoyas que se hacen con los dólares, la facturación y otras más. También dijo que el ir al dólar significaba que algo estaba mal en la economía. Yo creo más bien que, como le hizo notar Andy Kusnetzoff, todos ahorramos en dólares si queremos comprar algo caro. Cuando me compré la casa, o cuando tengo que cambiar un auto o comprar máquinas siempre voy juntando dólares, no importa qué ministro o qué presidente hay.

        Me gusta

      4. Boudou es un caradura. El sabe muy bien que para los números macroeconómicos es lo mismo que los dólares esten guardados en una lata debajo del placard, que se gasten en un viaje a Europa, o que los fuguen a las islas Cayman.
        Son en todos los casos gente que entrega pesos que son parte de la masa monetaria, y se lleva dólares que provienen de a) otro que hace un movimiento inverso b) Un exportador c) Las reservas del central
        Hoy en todos los casos que consulté la gente que se metió de vicio en el sistema de la AFIP (sin intenciones de comprar dólares por el momento), quedó indignada por la nula o baja autorización que le habían dado.
        Después me metí yo, y fue una risa. Me autorizaron una cifra x, que es igual a 1)El 80% de un mes de facturación de honorarios promedio entre Enero y Septiembre 2) Un 8% del resultado fiscal de 2010 3) Un ´20% de lo que declaré que tenía líquido al 31/12/2009
        Una cifra ridícula, sin sustento. Decí que no tengo un centavo para comprar dólares (por razones que la AFIP ignora), sinó mañana estaba haciendo escándalo en la cola de una casa de cambio.

        Me gusta

      5. Mariano T., hace tiempo que los clientes me pagan en dólares (en realidad desde siempre, pero desde hace un par de años volvió la costumbre) y eso me “marca” un poco el pulso de la economía, así como la tasación de los materiales que se hace en pesos en poquísimas etapas, lo normal es la dolarización porque es todo importado.
        Claro que he vivido etapas en que había que llegar al lugar con billetes verdes para que te vendieran, pero por suerte hace muchos años que esto no pasa. El tema de volver al dólar algo tan preciado, en vez de algo que va y viene como era hasta ahora es que lógicamente el precio aumentará. La forma de que baje (tenemos atraso cambiario, no hace falta que baje, pero es un decir) es dotar al mercado de tantos dólares como necesite o le hagan falta, para desalentar especulaciones.
        Ayer un industrial que siempre me da dólares me dijo: Te estoy dando dólares, eh. Como si me regalara algo. (Me adelantaba quinientos dólares para comprar unas cámaras de circuito cerrado). Y después lo pensó mejor y dijo: Esperá. Habló con la secretaria y le ordenó darme pesos.
        Cuando empezamos con estas cuestiones me pongo muy inquieto, (porque el que se quema con leche ve una vaca y llora) y me vienen a la memoria los despelotes que los argentinos nos hacemos cada tanto a nosotros mismos.

        Me gusta

      6. Muy interesante lo que contás. Vos le estabas vendiendo algo importado, cotizado en dólares, y el tipo tenía los dólares billete. Lo pensó bien, y decidió que darte esos billetes a 4,29? era desprenderse de algo valioso por un precio menor.
        Mientras vos puedas pagarle al importador a 4,29 todo bien, el problema va a ser si un día el importador te dice que le pagues en billetes, o con pesos al dolar de 4,70, o directamente te suba el precio en dólares un 10-15% para compensar esa diferencia.

        Me gusta

      7. Eso ya me pasó en el pasado Mariano. Es más, hasta cobré con lecops y patacones, porque era lo único que había. Si eras proveedor del estado lo único que tenían era lecops, no pagaban con otra moneda, y en provincia con patacones, y por supuesto los que hacíamos trabajos a esos proveedores…, adivinaste.
        Por eso me da tanto escozor cuando aparecen estas cuestiones. La gente con cierta disponibilidad la tiene en dólares, y conserva algunos pesos necesarios para afrontar los gastos. Esto fue, es y será así por siempre, porque Argentina suele tener a las personas remando en el medio del río y cuando se acercan a una orilla les dicen que ahora es la de enfrente. Esto hace que todos desconfiemos hasta de los bienintencionados, porque ya hemos visto mucho y no nos pescan tan fácil.
        Para que te des una idea de lo que perjudica a un país la imprevisibilidad te cuento que las empresas alemanas todavía alquilan predios y oficinas, no los compran, porque desde que Perón les confiscó los inmuebles nunca más volvieron a confiar en la seguridad jurídica de la republiqueta bananera. A veces se aplauden cosas que no son de aplaudir, como pasó con el default…

        Me gusta

      8. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano T te dejo para q te entretengas: (lo más extraño q todo se muestra a menos de 1 semana de la elección, pq esto empezó a hacerse público el viernes, gente muy honesta y ética q le dicen)

        1)Salida de capitales / Primer día de los nuevos controles

        Bloquearon la venta de dólares al público
        En la mayoría de los bancos y casas de cambio no se realizaron operaciones; el BCRA debió vender otros US$ 100 millones de las reservas

        http://www.lanacion.com.ar/1419480-bloquearon-la-venta-de-dolares-al-publico#comentar

        2) Boudou pide “tranquilidad” a los ahorristas, en el segundo día de controles al dólar
        El vicepresidente electo dijo que el balance del primer día de controles para las compras fue “muy bueno” y prometió que hoy “va a funcionar mejor”; advirtió que “no se va a permitir especular”

        http://www.lanacion.com.ar/1419541-boudou-pide-tranquilidad-a-los-ahorristas-en-el-segundo-dia-de-controles-al-dolar

        Me gusta

      9. PatricioB dijo:

        fabian:
        Te voy a aclarar algo, en beneficio de LN, pero lo hago porque considero que es lo justo.
        En la prov. de Santa Fe, se promulgo, hace muchisimos años, la Ley 6915, que regula todos los apectos previsionales. En esa Ley se establecio que las jubilaciones serìan del 82 % movil. Es decir, que TODOS los jubilados provinciales cobrarian ese porcentaje, hasta que UN GOBIERNO PERONISTA (Reuteman) establecio la Ley de Emergencia Previsional, aplicando un descuento generalizado a los activos y pasivos que oscilaba entre el 13 y el 15 porciento, ademas de reducir, para aquel personal que se jubilara dentro de ese regimen, el 75 %, en lugar del 82 % movil. Obviamente que aquellos que ya se habian jubilado por la Ley 6915 seguian cobrando el 82 %, pero con ese descuento “de emergencia” que establecio el Gran Corredor pero peor Gobernante. Esto se mantuvo durante sus dos perìodos de gobierno, y no recuerdo si en los gobiernos intercalados de Obeid, se mantuvo ese regimen o se modifico. Pero ahora, el gob socialista de Binner, vuelve a poner en vigencia la ley 6915 con sus implicancias.

        PD: La Ley de Emergencia Previsional tenia como objeto recuperar el deficit de la Caja de Jubilaciones, “para evitar que sea pasada a la Nacion”, como queria Menem (luego se supo que el Lole operaba hipocritamente en el mismo sentido, y los fondos que se obtuvieron de los descuentos compulsivos a activos y pasivos jamas ingresaron a la Caja, por cuanto el deficit siguio subsistiendo. El paso de la Caja a la Nacion fue evitado por los gremios estatales (UPCN, AMSAFE, Luy y Fuerza, etc) que armaron un hermoso despelote, a todo nivel, para evitar ese latrocinio. Pido disculpas si en los detalles no hago precisiones, pero en terminos generales, la cosa fue asi. Espero que se entienda

        Me gusta

      10. Lagrimas_Negras dijo:

        ayyyyyy querido amigo Patricio !!! no le des pasto a quienes no lo merecen !!! elegí no seguir porque es como pretender que asimile algo una piedra, es inerte, vió !!! la materia gris no es algo que pueda incorporarse para incrementar su cantidad y la q diosito nos dió cuando no se ejercita se pierde ! Es como darle bombones a los porcinos !

        Ya le expliqué, oportunamente, que hay gente q no cobra el 82 % debido a las sumas NO BONIFICABLES de los gobiernos peronistas ! YA SE LO DIJE (entendiste???) PERO está imposibilitado de incorporarlo. Es imposible pagar algo que la ley establecía como no bonificable. Con la llegada del Frente esas sumas pasaron al cómputo, se eliminaron las sumas en negro y POR ENDE QUIEN tramite el beneficio y CUMPLA CON EL 82 % y los 65 (60) cobra el 82 %. Los q se acogieron al beneficio con años de aportes q incluyen sumas no bonificables deberían reclamarle al peronismo !

        Pero no te gastes ! Lo de la impresión de las boletas tiene tambien su explicación pero elijo dejarlo así, alguien que es capaz de tantas cosas desagradables tambien es capaz de mentir. De muestra basta un botón. Todo es incoherencia chamuyera. Vive armando relatos, me ha refutado mil veces q posteaba con la agenda de clarín y luego dice q me he ocupado de responderle a él ! juaaaaaaaaaa, como es la cosa? posteo según Clarín o me ocupaba (en su delirio) de alguien con semejante perfil. Ellos pretenden decidir cuando una línea argumental sigue el tema del posteo o no y si ellos salen de esa línea vistaaaaaaa al costado (recetas de cocina, saluditos, canciones) pero si sale alguno de nosotros zazzzzzzz bancatelas.

        Hay gente a la q encantaría hacer tantas cosas pero bue cada uno ocupa su lugar en el mundo de acuerdo a sus posibilidades y a cuanto se haya capacitado en la vida. Para ser docente universitaria tuve q formarme, tener un título y luego ganar sistemáticamente concursos docentes q me acrediten capacitada como tal y además hasta q tengo q aprobar el dictámen de un jurado alumno !!! imaginateeeeeeee si podría preocuparme por lo q diga un nadie q se cree en condiciones de hablar de mi condición docente. te das cuenta hasta donde puede llegar el complejo de inferioridad?

        Hay mucha miseria dando vueltas.

        Te dejo un abracito afectuoso y te hago un pedido, sí? por favor, no acotes nada para aclarar lo q dije a gente que no me interesa. Agradezco tu buena voluntad pero elijo dejar q sigan con incontinencia de tipeo.

        chaucito y recordá: yo finalicé la cosa, por ello no agregues nada, ok?

        Me gusta

      11. Particio, hace un mes no había aclaración alguna que hacer. El asco era que Binner pagaba el 82% móvil y la nación se negaba a hacerlo por decreto. Las boletas únicas no fueron licitadas, si no que fueron encargadas a un socio de Clarín por decreto, que no es un asco porque también tiene una explicación, por supuesto.
        Todo está escrito en el blg, y ahora, debajo de cada mentira y cada comentario mal intencionado, hay una aclaración, rectificación, o lo que haga falta en cada caso. Como bien te dijo Lagrimas Negras, no hace falta que intervengas en ningún sentido. ¿Para qué? Pero por supuesto, si tenés ganas no te prives, este blog es público y justamente se trata de verter aquí nuestra opinión. Faltaba más.
        Lagrimas Negras, a mí no me encantaría hacer tantas cosas, porque hago ya muchas, gracias por preocuparte. Te cuento que a mí tampoco me agrada tu perfil de persona, para nada, ya te lo aclaré varias veces, y por eso te pedí que mantuviéramos la distancia, algo que no te fue posible lograr. Qué lástima.

        Me gusta

      12. Ajajaja, lágrimas negras, no lo leí todo porque me aburrís, te leo muy por arriba, pero mi hijo vino tentado de la risa por tu párrafo del cerebro y la materia gris. No te da la cara. Debés tener un IQ de entre 95 y 100 y encima me quedo largo, y ese lóbulo frontal sí que no se va a ampliar, porque como el mío, hace rato que por la edad las conexiones se van perdiendo, lo que en tu caso va a ser crítico. No podés ser tan ignorante, me hiciste reír con ganas. Leete un libro, por favor, antes de opinar de algo que no sabés, o al menos googlealo para tener una idea. Así son todas tus certezas, señora 95…

        Me gusta

      13. Si, Carlos, desde los 75 puntos es considerada una persona normal. A partir de 110 se considera que alguien es muy inteligente porque 100 es la media y a partir de 130 se habla de superdotados (no, esos no, picarón, estábamos hablando del cerebro).
        En esto sí que es como dice tantas veces Lagrimas Negras, “Lo que natura non da, salamanca non presta” (bueno, en lo otro también 😀 ) y la inteligencia no se puede fingir, porque el que lo intente quedará rápidamente descubierto…
        Además tenés “especializaciones”. Hay gente que es más inteligente para las matemáticas, relaciones interpersonales, lingüistica, etc, etc. Si no recuerdo mal son seis o siete (tal vez ocho, porque algunos proponen alguna especialización extra que después no funcionó). Si bien los humanos tienen más facilidad con una que con otra, necesitamos de todas para poder funcionar.

        Me gusta

      14. mauro dijo:

        Hay una pequeña trampita en todo eso… Lean atentamente lo que dice LN y lo que dice Patricio.. busquen la diferencia…… la encontraron?…. Se las cuento:
        Patricio habla de 82% MOVIL… y LN (conocedora la mujer) habla de 82% a secas…. se entiende? Los jubilados de la provincia de Santa Fe, cobra el 82% de lo que ganaba al tiempo de jubilarse, con aumentos programados para “actualizar” el poder adquisitivo, que no es lo mismo (lejos está) del 82% MOVIL. Lo que implica que un docente que al tiempo de jubilarse cobraba $1000, cobra $820 más las actualizaciones que en total roza un 70% del actual sueldo docente… Sólo eso.. para no polemizar demasiado.. no es mi intensión. LN dice la verdad. Cobran el 82%. Pero no móvil.

        Me gusta

      15. Mauro, ya está, no importa. Igual imaginate que lo que cobra un jubilado en Santa Fe me importa tanto como la ley de tránsito de Tanzania.
        Hace un mes, para oponerse al oficialismo, el 82% era una conquista, sin explicaciones de ninguna clase, que alejaba a Santa Fe del asco kirchnerista, la indignación y esas cosas. Los docentes universitarios tienen gracias a los kirchner el 82% real en todo el país, algo de lo que nunca nos hubiéramos enterado por ninguno de esos dos participantes, que se guardan muy bien de comentar lo que no lleva agua para sus molinos, (bueno, exculpo a Patricio en esta, no tiene por qué saberlo).
        Traer a colación el texto de la ley es un recurso muy pobre porque el alcance de las leyes y sus aplicaciones se miden empíricamente sobre el campo. La ley puede decir el 120% pero si por alguna trampa, vericueto, letra chica o lo que fuere el jubilado cobra el 50%, la realidad es que recibe el 50% del dinero. Sin vueltas.
        Binner puede firmar un decreto que obligue a la gente a ser feliz, vos me podés transcribir el decreto y asegurarme que la gente es feliz por ley, y yo me puedo reír en tu cara… En Capital Federal hay una ley vigente que penaliza con uno a seis meses de cárcel al que sea sorprendido circulando con su vehículo por sobre las vías del tranvía.
        Saludos.

        Me gusta

      16. PatricioB dijo:

        mmauro:
        me llamas mentiroso y tramposo. Podes llamarme como se te cante, ya estoy acostumbrado a que aqui me endiguen cualquier clase de “atributos”, pero eso de “mentiroso” y “tramposo” es inedito. Y ABSOLUTAMENTE FALSO. No soy ningun santito, he hecho mis trapisondas, tengo mis historias… como cualquier mortal de esta bendita Argentina, pero hacer trampa y mentir, no esta incluido en mis normas de conducta. Y menos… aqui…. para què..?? con que sentido…??
        No se, mauro, adonde vivis vos, presumo que por tu ignorancia y total despiste, en este tema por lo menos, seras un residente porteño, y si no lo fueras, merecerias serlo atento a la afinidad con esa gente.
        En la provincia de Santa Fe, los jubilados y pensionados del Estado, en la actualidad, y en su totalidad, COBRAN EL 82 % MOVIL. Para dejarlo mas clarito, ese MOVIL significa que cualquier incremento en los haberes de los ACTIVOS, es inmediatamente trasladado a los haberes de los PASIVOS, en un 82 % de los haberes de aquellos.
        Vos haces notar la discrepancia entre lo que dice LN y yo, respecto al 82 % y al 82 % MOVIL. Y esa aparente discrepancia que te sirve para hacerme quedar como tramposo y mentiroso, es una simple falacia. LN es una docente y profesional universitaria, y como tal, aporta a una CAJA NACIONAL, es decir que cuando ella se jubile lo hara bajo el regimen NACIONAL y no PROVINCIAL. De alli es que ella habla del 82 % “a secas” y yo del 82 % MOVIL. Se entiende..?? O es tan dificil para mentes tan lucidas…??
        En cuanto a que a favian le interesa lo que cobra un jubilado de sta fe, tanto como no se que de Tanzania, no me sorprende… ya que el alcance de sus intereses se circunscribe a los cercos perimetrales que el dice instalar.

        Me gusta

      17. Patricio, vuelvo a leer lo que escribió Mauro, y si de ahí vos interpretás que te acusa de mentiroso y tramposo… Aflojale que colea Patricio. Que uno sea paranoico no quiere decir que no lo estén persiguiendo, pero en este caso te pasaste como dos estaciones.

        Me gusta

      18. Lagrimas_Negras dijo:

        Todo esto es por la primera falacia y que refería a q los jubilados (como empleados del poder central, comunmente llamados empleados públicos y que pertenecen a la caja administrada por el Gno Pcial) en Sta Fe no cobran el 82 % Ya lo dije mil veces, los q se jubilan en la etapa de Binner, es decir desde hace 4 años cobran el 82 y además reciben el mismo porcentaje de aumento q los activos. No se si eso es movil o no, ni me importa. COBRAN EL 82 Y RECIBEN EL MISMO PORCENTAJE DE INCREMENTO Q LOS ACTIVOS Y ADEMÁS MUY BIEN EN TÉRMINO.

        Hay gente q está dispuesta a escribir hasta de la ecuación de la longitud de onda del espectro, aunque de eso no sepa nada. Ese sello tan argentino es cuando menos detestable pero bue es lo que hay. Justamente una característica de la ignorancia es esa, como se desconoce la profundidad de un tema disponiendo de sólo 2 acordes se creen Gardel y dale q va.

        Quienes se jubilaron antes de la llegada al poder de Binner NO COBRAN EL 82 Y DE ESO TIENEN LA RESPONSABILIDAD QUIENES ESTABAN EN EL PODER EN ESE ENTONCES, O SEA LOS PERONISTAS. Por ello es válido sostener q Binner paga el 82 %.

        Desconozco la situación de los docentes, pero me parece que tienen un régimen propio y ahora están en una lucha para asemejar su sistema al de los empleados públicos.

        Patricio !! no te calentes ! no vale la pena. Las mentiras fluyen como hongos en días de lluvia ! Pensar que gente con tan poco rigor suele ser educando de alguien da como escalofríos.

        un beso grande

        Me gusta

      19. Lagrimas_Negras dijo:

        Que lindo país de cartón están construyendo !!!

        Resulta que una mujer policía puesta como señuelo para atrapar a un violador por desidia de sus colegas que debían cuidarla, FUE VIOLADA POR EL HDP QUE DEBÍA CAER EN EL ANZUELO.

        Como si eso fuese poco reflejo de una decadencia inusitada, dieron por aprobado un dictámen en una comisión en el congreso, festejaron, descorcharon, difundieron, se embriagaron, etc y RESULTA QUE AL OTRO DÍA TUVIERON QUE DAR MARCHA ATRÁS porque no tenían la cantidad de firmas correspondientes !!!

        Linda gente !

        Me gusta

  3. Eduardo dijo:

    Un enemigo diario

    Por: Martín Caparrós | 31 de octubre de 2011

    Hubo tiempos en que llamar “populista” a un político o a un grupo político era un insulto. Populista era lo contrario de popular, de socialista, de revolucionario, y recuerdo discusiones que terminaban de muy mala manera porque uno de los bandos en disputa le lanzaba la palabrita al otro. Pero lo mismo pasaba cuando un hincha de Boca le decía gashina a uno de River, o uno de River bostero a uno de Boca –y ahora los de Boca se llaman a sí mismos bosteros, los de River gashinas. Alguna vez habrá que indagar en ese mecanismo. Según la misma lógica –aunque con muchos más firuletes– hay politólogos que se dicen populistas y reivindican como populismo a las opciones que encabezan ciertos líderes latinoamericanos: Chávez, Correa, Morales, Kirchner. El más conocido es un Ernesto Laclau, autor de La razón populista.

    Estos populismos comparten, según sus relatores, ciertas estrategias: una de ellas es la construcción y utilización del enemigo. Hay que armarse un buen enemigo, porque un enemigo sirve para muchas cosas: produce identidad –nosotros somos los que nos peleamos contra ésos–, produce cohesión –nosotros estamos peleando contra ésos así que no vamos a discutir entre nosotros–, produce un orden –aquí estamos nosotros, allá ellos. Así que buena parte de la astucia de un proyecto consiste en saber hacerse su enemigo. El peronismo de los doctores Kirchner dio con uno que ni pintado.

    Tardó, pero era previsible. El gobierno de los doctores siempre tuvo una fijación con la prensa. Empezó siendo casi simpático: no había periodista político que no se sintiera halagado cuando un ministro o el propio presidente lo llamaban para comentarle sus dichos con todo pormenor. Desde el principio el gobierno peronista tuvo muy claro que, ya que no pensaba –o podía– cambiar nada serio, necesitaba dar esa impresión con su discurso. Para eso tenía que manejar ese terreno; por eso el presidente Kirchner decidió asociarse con el grupo Clarín: durante todo su mandato fue su aliado más íntimo, le dio las exclusivas más importantes y los negocios más pingües. Hasta que un día, ya en 2008, el doctor, veloz cual garrapata, de pronto descubrió lo que todos sabíamos: que el diario Clarín había acompañado a la dictadura militar, que tenía una posición demasiado dominante en la cultura y el mercado argentinos, que compartía un cuasimonopolio del papel prensa con La Nación y el Estado nacional y que a veces, como decían los manifestantes de 2001, “nos mean y Clarín dice que llueve”. Entonces, movido por sus principios irrenunciables, lo sindicó como su enemigo principal y se lanzó a la lid. “Clarín es el verdadero líder de la oposición”, decía –con lo cual denigraba al medio y a los partidos con el mismo golpe.

    Su primera medida, tras los improperios, fue resucitar un proyecto de ley de Medios que llevaba años dando vueltas sin que nadie le hiciera mucho caso. La ley de Medios tenía mucho potencial democratizador y también tuvo el apoyo de grupos no kirchneristas. Era –y es– cierto que en nuestros países la libertad de expresión es una fórmula para disimular que son unos pocos ricos los que la controlan; somos muchos los que apoyamos los intentos de ampliarla.

    (Yo apoyé esa ley de Medios. Esto no le importa a nadie, pero lo cito porque es un ejemplo de mis problemas –y los de muchos otros– con el kirchnerismo: a menudo estoy de acuerdo con lo que dicen; el problema es que después hacen cualquier otra cosa. La ley de Medios terminó convirtiéndose en un paradigma de ese mecanismo. Se supone que la promulgaron para “ampliar la libertad de expresión y la democratización del acceso a los medios”; por ahora los medios públicos –los que ya están en condiciones de ampliar esa libertad y esa democracia– se han vuelto cada vez más restrictivos, más sectarios: sólo tienen lugar para su propia propaganda.)

    El gobierno siguió agregando a esos medios oficiales una red siempre creciente de medios oficialistas. El mecanismo es simple: la publicidad estatal, que debería ser atribuida según criterios claros y equitativos, va casi toda a las empresas amigas –y las mantiene cual francesas. Con lo cual el peronismo kirchnerista ya maneja varios canales de televisión, varias radios, varios diarios y revistas, y dale que te pego. Y, sin embargo, tiene la habilidad de seguir quejándose de un “monopolio informativo” que sólo sobrevive en su discurso. Pero que le sirve para presentarse como víctima y, sobre todo, para seguir teniendo un enemigo. Si tener un enemigo es útil, tener de enemigo a cierta prensa es más que útil.

    Para empezar, porque los medios son enemigos muy baratos. Otros enemigos que podrían servir para legitimar el discurso populista serían mucho más caros. Si el gobierno se peleara, un suponer, contra las petroleras extranjeras –cuyos contratos leoninos prorroga sin pudor–, a los cinco días no habría más combustible en las estaciones de servicio, a los diez días no habría más alimentos en las góndolas, a los quince no habría más país –o habría otro país. En cambio pelearse sin cuartel con un par de diarios puede parecer arduo y heroico, pero no produce demasiados efectos en las vidas.

    Y, además, le permite desdeñar los hechos que le molestan: si un juez de la Suprema Corte alquila sus departamentos para que funcionen prostíbulos, el gobierno dice que la información es un “linchamiento mediático”; si los fondos públicos que le dio a las Madres de Plaza de Mayo para hacer vivienda social terminan en yates y mansiones, dice que “la corporación va por los pañuelos” (blancos de las Madres). Y así de seguido: se puede hacer casi cualquier cosa, porque los que cuentan esas cosas son descalificados de antemano; entonces, todo lo que dicen es falso porque lo dicen ellos.

    Lo cual se consigue con campañas muy bien organizadas, que tienen su centro en la televisión pública y su circunferencia en todas partes –incluída la brigada de cybermilitantes rentados que trabajan de insultar en diarios, blogs y foros. Todos ellos se dirigen, obvio, a ciertos periodistas, los críticos de pelajes diversos. Muchos merecen críticas: yo estoy de acuerdo con unos pocos, bastante en desacuerdo con la mayoría. Pero nunca puedo acordar con la forma en que los oficialistas los enfrentan. Los comentarios que suelen aparecer en este blog son una muestra de esa forma de confrontar basada en el insulto, en el ataque personal, en la amenaza.

    Son intentos de anular al mensajero. Y sin mensajeros no hay mensaje. O hay, cada vez más, un solo mensaje repetido, pobre, vano.

    Me gusta

    1. Carolina dijo:

      Cuando se parte de una premisa falsa falla todo el razonamiento. Dice Caparrós: “Desde el principio el gobierno peronista tuvo muy claro que, ya que no pensaba –o podía– cambiar nada serio, necesitaba dar esa impresión con su discurso”

      A ver:

      Nueva Corte Suprema
      Derogación de las leyes de Obediencia de Vida y Punto Final
      Renegociación de la deuda externa
      Asignación universal por hijo
      Baja en el desempleo y la pobreza
      Aumento PBI
      Cuentas fiscales ordenadas
      Acumulación de reservas
      Balanza comercial superavitaria
      Estatización el sistema previsional y ley de movilidad jubilatoria.
      Incorporación 2.4 millones jubilados.
      Paritarias
      Inversión obra publica e infraestructura en todo el país
      Ley de matrimonio igualitario
      Desregulación de la medicina prepaga
      Aumento presupuesta para Educación y Ciencia
      Creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
      Repatriación de casi 800 científicos
      Crecimiento matricula escolar
      Netbooks
      Ley de Medios
      Política integración sudamericana
      UNASUR

      ¿Esto es cambiar nada? Cuando no se quier ver….

      La penetración de los medios afines al gobierno sigue siendo muy baja en comparación con el grupo Clarín, La Nación, etc. Es además natural que haya medios que expresen afinidad al gobierno si esta afinidad es real y esta presente en la sociedad. Hace ya un tiempo estamos escuchando y leyendo nuevas voces y de todos los colores (también opositoras) interesantes. Dudo que esto hubiera sido posible sin la Ley de Medios. Para dar un ejemplo, no vislumbro que Clarín hubiera producido contenidos como los excelentes programas del Canal Encuentro. Hoy estos contenidos están disponibles junto y no excluyendo los que por ejemplo produce Canal 13.

      Pasadas las elecciones creo que estamos en una etapa donde las políticas gruesas del gobierno fueron validadas y confió en que vendrán nuevas discusiones y propuestas superadoras. Caparrós sigue atado a la lógica y al anterior discurso opositor ciego como si nada hubiera pasado. Atrasa.

      Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        Hoy Caparrós tuvo suerte lo leyeron mas de 4, me incluyo. En parte tiene razón, nadie es perfecto, menos este gobierno capitalista-reformista.
        No estoy de acuerdo con que la garrapata sea veloz, mas rápidos son los sectores financieros y empresariales.
        Sigo apoyando y esperando que se produzcan mas cambios a favor de los que menos tienen. Aclaro que no soy uno de ellos.

        Me gusta

      2. Carlos. dijo:

        En este Blog hay quién se queja en forma permanente por lo que le retiene la AFIP.
        Eduardo, sabés por lo conversado en alguna oportunidad que aporto al estado mucho mas que cualquier docente. No me quejo, me pone contento ser solidario con los que menos tienen. Espero que algún día cambie y ganen su salario con un trabajo real, no con un subsidio. Hoy por hoy la situación es distinta gracias a los liberales (en lo económico) que gobernaron y gobiernan el país. Todo llega.

        Como escribió Cacho Echenique:

        El que sueña es como un rio
        Que va buscando al mar,
        Se hace rumbo con el viento
        Y llega a cualquier lugar.

        Me gusta

      3. Boors dijo:

        Malnacido, hdp, retrógrado, intelectual de pacotilla, devolvele los bigotes que le afanaste a Otto von Bismarck!!! Payaso!…

        Algo así está bien?… Puedo abrir un blog kirchnerista ahora?

        Dejate de joder!… Iba bien hasta que salio a chillar como una nena (otro insulto?) diciendo que lo descalifican. Acaso quiere implicar que por eso es algo tedible (con d) y herico a la vez escribir contra el Kirchnerismo… Me molesta la gente que no se bancan los desafios de su profesión. Sobre todo en el ejercicio de la dialéctica. En tal caso se deberá hacer cargo quien utiliza la descalificación para argumentar. Cada uno sabrá ponderar la consistencia de esos argumentos. Pero ya pensar que es un acto organizado y sistemático del gobierno a los efectos de desacreditar y amedrentar periodistas me suena más a una especie de montaje escénico para exagerar una tarea que está desacreditada por culpa de sus propios protagonistas…

        Me gusta

  4. Lagrimas_Negras dijo:

    Termino de escuchar un reportaje en Radio Mitre a Rafa Di Zeo !!! realmente este es un país teñido de inmundicia. El tipo, sin pudor, dijo que integra Compromiso K a lo q el periodista le acotó la agrupación. Frente a esto, el energúmeno aclaró q no es una agrupación sino un ATENEO !!! y que su tarea ahí era ayudar en el armado de los actos k, llevar gente, comprometer a la participación y cuidar q todo esté en orden !

    Pensar que el dinero de nuestros aportes producto de nuestro trabajo, va a bancar a esta manga de delincuentes violentos demuestra la decadencia del proyecto y del modelito !

    un asco.

    Gracias kirchneristas !

    Me gusta

  5. Tenes razón. El señor Di Zeo ya pagó su deuda con la comunidad, y esta en su derecho de militar en la agrupación que se sienta más cómodo, relajado, entre pares.
    Pero que no se confíe mucho porque lo pueden choriar cualquier día de estos.

    Me gusta

  6. Eduardo dijo:

    Rey, insufribles con las nominaciones innumerables de menor a mayor, de mayor a menor, el chupamedimedismo instalado basado en el concepto de “lealtad”, concepto máximo del peronismo, anti-político por antonomasia cuando se trata de lealtad a una persona y no a un derrotero, camino o proyecto político.
    De ser leales a Perón hablaron durante años, Cámpora fue leal, también Lastiri cuando echo a Cámpora, después, de ser leales a Isabelita hablaba Lopez Rega y el PJ de su época. Leales eran los que votaban a Luder. Leales fueron a Menem y ahora a Nestor.
    El 27 pasado, en mi trabajo quitaron el comedor a los trabajadores y lo convirtieron en la “Sala Nestor Kichner” para nuevos agentes que ya no caben en el organismo.
    Cuando hay sobreactuación de este calibre, es dable pensar que por detrás se esconde lo contrario del símbolo que se pretende expresar.
    Desmesurados en todos nuestros actos, en la gloria y la tragedia, desparramamos frases e imágenes absurdas que ridiculizan el supuesto erigido.
    Hoy siguen estando los que fueron leales a todos.

    Me gusta

    1. Se esta poniendo de moda. Ayer parece que en lanú a la av Hiigoyen le cambiaron el nombre po Nestor kirchner.
      Esto me hace acordar a una canción de Jorge Schusseim, de moda en los 70, que un amigo mío del PC cantaba siempre, junto con las de Sui Generis, Vox Dei y otros, en los asados del día de la Primavera, campamentos, asaltos, etc, y los de la UES se le encabronaban.
      Hubo una vez un general
      que se llamaba Duval.
      Era un militar cabal
      con una mente colosal.

      Cuando el país andaba mal,
      sin esperar ninguna señal,
      con un esfuerzo monumental
      deshizo el berenjenal.

      Con esa acción tan teatral
      pudo capear el temporal,
      y de un modo natural
      se volvió inmortal.

      Justo en el centro de la capital
      a una avenida llamaron Duval,
      y a la provincia más meridional
      la bautizaron igual.

      Desde ese día fundamental,
      el cambio fue sensacional.
      Una reforma abismal
      modificó el historial.

      Una ley gubernamental
      que más tarde seria fatal.
      llamó al país por decreto oficial
      los Estados Unidos Duval.

      En homenaje al hombre genial
      todo empezó a llamarse Duval
      de una forma artificial
      y totalmente anormal.

      Fue Duval el problema sexual
      y la brecha generacional
      ¡muero contento mi general!
      dijo el sargento Duval.

      En la iglesia el sacro ritual
      dio un salto más que brutal.
      [ Find more Lyrics on http://mp3lyrics.org/1Vrf ]
      La revolución fue tal
      que figuró en el santo misal.

      Hizo el anuncio el nuncio papal,
      por orden del poder celestial,
      decir en la misa ya era legal:
      en el nombre del padre y de Duval.

      El idioma fue más funcional
      y menos cerebral.
      La comunicación oral
      cambió de un modo radical.

      Expresiones sin ninguna moral:
      genital, vaginal, fecal, anal,
      fueron cambiadas en forma total
      por el adjetivo Duval.

      El trato se volvió formal
      y la educación primordial
      nuestro lenguaje nacional
      adquirió un tono cultural.

      Que un tipo le diga a otro tipo animal
      fue una costumbre inmoral y amoral
      ahora el insulto más original
      es Duval que te re-Duval.

      Bacanal fue Duval, bestial fue Duval
      luminal, letal, rival fue Duval,
      fecal fue Duval, astral fue Duval,
      timbal, canal, barrial fue Duval,
      matinal fue Duval, laboral fue Duval,
      mortal, vital, real fue Duval,
      basural, estatal, informal, delantal,
      todo fue Duval, Duval,
      Duval, Duval, Duval.

      Hubo una vez un general
      que se llamaba Duval.
      Era un militar Duval
      Duval una mente colosal.

      Cuando el Duval andaba Duval
      Duval Duval monumental,
      Duval Duval Duval Duval
      Duval Duval Duval.

      Duval Duval Duval Duval
      Duval Duval Duval Duval
      Duval Duval Duval Duval
      Duval Duval Duval

      Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        Por Laura Isola

        Para los que, ya resignados, creyeron que la única posibilidad de leer algo de Jorge Schussheim era repasar una y otra vez la carta de Big Mamma (auténtica pieza literaria que sirve como presentación de los platos de su restaurante de cocina ítalojudíaargentinoneoyorquina) hay grandes novedades: se encuentra disponible su primer y único libro, Todo al costo.

        Su propia definición del libro es poco convencional:

        “Esto no es un libro sino decenas de sevilletitas de bar juntadas a lo largo de años”. Por razones varias (“Mi capacidad de concentración es más o menos la de un perro” o “No duro diez segundos en algo y hago muchas cosas porque me aburro inmediatamente” o “Soy, básicamente, muy fiaca y me cuesta mucho escribir porque soy muy lento”), las servilletitas tuvieron que esperar mucho tiempo para ser editadas.

        Esperé mucho tiempo para hacerle esta pregunta:
        ¿la canción “Mi personaje inolvidable” (aquella famosa de “había una vez un general que se llamaba Duvall”) está dedicada a Perón?
        –El poema de Duvall no está dedicado a Perón. Esto fue siempre una confusión porque la historia de la canción sale de un cuento corto de Hans Arp. Mejor dicho, lo leí en A partir de cero, una revista surrealista de la década del 50. Me gustó y lo robé.

        ¿La confusión entonces se debe a su gorilismo?

        –En los años 40 y 50 no existía la palabra gorilismo y la gente progresista era antiperonista. Yo sigo siendo progresista y fui educado con los ideales del socialismo democrático, un poco más socialista que democrático, y creo que “lo gorila” define a lo reaccionario. Ni yo ni nadie de mi familia fuimos gorilas; sí fuimos no peronistas. Mi idea sobre Perón está en la canción Hasta nunca, Juan. Una persona que no fue grata para mí, no lo extraño y fue una despedida definitiva. No me gusta que me identifiquen con el gorilismo. Gorila es Alsogaray y en ese sentido soy antigorila, zurdo y partisan

        Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Eduardo,

      La obsecuencia es uno de los defectos que más detesto. En todos los órdenes de la vida hay obsecuentes. Es una de las lamentables características del peronismo. Me fastidia tantos honores a través de monumentos, nombres de calles, torneo de fútbol,
      etc., etc. Me parece que a la larga o a la corta producen un efecto boomerang.

      Yo diferenciaría este terrible defecto de la lealtad que es una virtud encomiable. Uno es leal a sus afectos, a sus amigos, a sus principios, a una conducta ética en su vida, etc.

      Que se valore la lealtad en política no me parece mal, todo lo contrario, se puede ser leal a un líder y a un proyecto siempre y cuando el líder no se aparte del proyecto que apoyamos.No debemos confundir lealtad con obsecuencia, o conveniencia.

      Muy bien ejemplificaste las “lealtades”, sin embargo creo que en todos los casos se trata de “falsas lealtades” o “lealtades circunstanciales”.

      Abrazo

      Me gusta

      1. Mi suegro estuvo en la gran lucha de los bancarios en el 50 y 51, contra el gobierno de Perón, que terminó con todos presos en unidades militares, y el envío de los empleados bancarios a repartir cartas. Siempre contaba el desmadre que era entregar las cartas en calles que se llamaban Eva Perón y Juan Perón, y terminaban unas contra otras. Había diez Eva Duarte de Perón en Lomas, otras ocho o nueve en Lanús, etc. Tampoco las plazas o las escuelas servían como referencia, porque también se llamabán Perón o Eva. Un absurdo.

        Me gusta

  7. I am this can be among the so much information and facts in my situation. Using this program . contented examining your own content. Nevertheless want to comment upon a number of standard difficulties, The site tastes is ideal, the articles is at reason for simple fact superb : Deborah. Good action, kind regards

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s