La eternidad de Cristina

Cristina Fernández quiere quedarse para siempre en el poder. La idea es reformar la Constitución Nacional y habilitar la reelección indefinida. Es la operación “Cristina eterna”. Para eso ya acordó con Hermes Binner y otros dirigentes nacionales. El plan cuenta con el aval de miembros de la Corte Suprema como el doctor Raúl Zaffaroni. Con la excusa de una reforma parlamentaria se convocaría a modificar el texto constitucional. La presidenta es igual que  Hugo Chávez o Fidel Castro, sólo pretende perpetuarse en el cargo. Estas son algunas de las cosas que se dijeron en la última semana. Confundir el deseo con la realidad, intentar amoldar la cabeza al sombrero, son dos errores que no deberían permitirse políticos y periodistas. Sin embargo, en Argentina son como el pan de cada día. Bastó que Elisa Carrió, sumara una nueva denuncia a su amplia colección, para que se disparará con el aval de algunos medios una discusión falsa. Binner tuvo que decir lo obvio: que no apoyaba una eventual re-reelección y funcionarios nacionales hicieron lo propio.

Con todo, un sector de la oposición aprovechó la movida para golpear al mismo tiempo al candidato a presidente del Frente Amplio Progresista y al gobierno. Según la mayoría de las encuestas, el gobernador socialista se ubicaría en segundo lugar en los comicios del 23 de octubre. Ricardo Alfonsín le pasó viejas facturas a su socio en Santa Fe. Su nueva andanada de spots acusa al gobierno de “querer quedarse con el primero y el segundo puesto”. El líder radical se siente traicionado. Curioso. Todavía no asume que su acuerdo con Francisco De Narvaéz fue el que dinamitó cualquier alianza con las fuerzas que se definen como progresistas. Para colmo, el millonario colombiano cerró un pacto con Alberto Rodríguez Saá y sólo lleva al hijo de don Raúl en su lista porque no tiene más remedio.

A pesar de los desplantes, Alfonsín se entusiasmó con los triunfos de los candidatos radicales en varias intendencias del país. En Resistencia, dónde la presidenta de la Nación obtuvo en las primarias cerca del 80 por ciento de los sufragios, se impuso Aída Ayala por casi el 20 por ciento de los votos sobre el candidato apoyado tanto por el gobernador Jorge Capitanich como por el gobierno nacional. La dirigente radical cumplirá su tercer mandato. Muchos en el partido de Alem, imaginan un proceso de renovación partidaria a partir de los intendentes exitosos. La presencia territorial de la UCR es innegable.

Por el lado de la Coalición Cívica, Carrió ya no sorprende. Su estrategia es la construcción de la destrucción. Tiene a disposición más micrófonos que votos. Más allá del magro resultado electoral que le pronostican las encuestas, eso no cambiará. Algunos dirigentes del FAP “pisaron el palito” y sobreactuaron el rechazo a una idea “ajena”. Binner tiene un capital que debe cuidar: representa la oposición racional y con propuestas. En gran medida, la proyección futura del espacio que lidera depende de la profundización de ese perfil. No será una tarea sencilla. Después de los comicios deberá asumir el desafío de consolidar las bancadas legislativas, convertir al Frente en una fuerza nacional, unificar discurso, desprenderse de resabios gorilas y ampliar el espacio a otros sectores de izquierda y organizaciones sociales, entre otras cuestiones. Para eso hará falta vocación política y generosidad. El hostigamiento del oficialismo y del resto de la oposición será feroz.

     A la derecha de la pantalla política todo parece más tranquilo. Mauricio Macri, entre pañales y biberones, no dejó de hacer campaña. Dijo que la primera palabra de su hija Antonia fue “Pinedo”.  El candidato a legislador nacional del Pro, anda con la tijera en la mano. No es sencillo encarar una elección sin candidato a presidente. El Jefe de Gobierno lo sabe y se siente en deuda con su principal espada política, el diputado Federico Pinedo.

El resultado de la elección en la Capital Federal es uno de los ítems más interesantes de una elección que parece definida. En el gobierno nacional lo saben. Sólo interrumpieron los actos por el cuadro de hipotensión de la presidenta. Cristina Kirchner se cansó de hacer inauguraciones. En eso consistió la campaña. La ley determina un tope que en el oficialismo piensan saltear con la participación en actos en empresas y cooperativas. Las formas nunca preocuparon a la presidenta.

Cumpleaños

    Esta semana se cumplieron dos años de la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales. La norma, perfectible por cierto, representa un avance cualitativo notable. Sin embargo, distintos recursos de amparo todavía demoran su total aplicación. En especial en la participación de las cooperativas y en los límites a la cantidad de medios que puede tener cada actor comunicacional. A pesar de las trabas judiciales, su aplicación es inexorable.

Según las encuestas, el próximo 23 de Octubre, los candidatos que apoyaron la norma en el Congreso nacional podrían cosechar, entre todos, dos tercios de los votos emitidos. Podría leerse como una suerte de encuesta instantánea. “Lograr pluralidad de voces, pluralidad de actores y pluralidad de medios para democratizar la comunicación”, esa era la consigna que motivó la discusión del proyecto de Ley de Medios que propuso Ricardo Alfonsín en 1985 en el llamado Consejo de Consolidación de la Democracia. La meta sigue siendo la misma. Las fuerzas democráticas y populares no deberían resignar ese compromiso con la sociedad.

Nota publicada en Diario Z en su edición del 13.11.2011

Anuncios
La eternidad de Cristina

101 comentarios en “La eternidad de Cristina

  1. AguanteJauretche dijo:

    ” Esta semana se cumplieron dos años de la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales. La norma, perfectible por cierto, representa un avance cualitativo notable.” (Amable Calumniador, 13 de Octubre de 2011)

    “No es el momento para una nueva Ley De Medios” (Amable Calumniador, circa Julio o Agosto de 2008, cuando aún me respondía algún comentario, poco antes de su nunca confirmada versión de que quien esto escribe era un agitador cibernético pagado por la SIDE que entraba a este blog “a romper”. ¿Quién lo ha visto y quién lo ve?, tan orondo de las juliobóquicas volteretas argumentales que nos obsequia el Anfitrión de este blog).

    Me gusta

    1. No le contesto porque en general no contesto chicanas ni insultos. Respondo ideas o argumentos. Hago la excepción en este caso, aunque quienes suelen entrar en el blog ya lo conocen a ud y, creo, que también a mí. Es cierto que dudé sobre la oportunidad de avanzar con la ley en su momento pero una vez que se lanzó defendí su sanción. Escribí dos notas en el diario Crítica defendiendo su sanción -una fue una suerte de carta a los legisladores que se oponían a su tratamiento- (las dos fueron subidas al blog) y concurrí al Senado para hablar ante los legisladores. Ese día, de los cinco periodistas que fuimos convocados, fui el único que habló a favor de la sanción de la ley. En América, todavía dicen que no sólo me marginaron de la programación (recuerdo que me levantaron dos programas de tele y mi columna en la radio de rosario) por la entrevista a De Narváez sino por mi posición favorable a la ley de Servicios Audiovisuales. Una injusticia ya que cuando empezó la discusión pública de la Ley ofrecí a la conducción del canal un pedido de licencia sin goce de sueldo dada mi posición contradictoria con los intereses del grupo. Ya en el año 1985, como estudiante de comunicación, participé en la discusión por la ley de medios que impulsaba Alfonsín. Al margen de todo, creo que la ley tiene aspectos perfectibles. Punto. Por estas cosas no suelo responder a sus comentarios.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Aún estoy esperando las “Pruebas Irrefutables” vertidas hacia Usted por “Una Fuente Inobjetable Del Gobierno”, tal como Usted las calificara, de mi vinculación con la SIDE.

        En cuanto a las chicanas (producto de ejercer de mi parte una si Usted quiere una paupérrima ironía), dejemé decirle que detrás de toda chicana siempre hay un argumento. Está en el debatidor descubrirlo y refutarlo.Después de todo, yo como chicanero sólo intento no ser tan lineal y hacer un (Triste, hay que reconocerlo) homenaje a la metáfora. Qué raro que siendo Usted poeta no se proponga terciar con las metáforas.

        Y sobre los insultos, Usted conoce mi nombre y apellido, que resulta que es único en el país, y en aquel tiempo Usted podía tener acceso a la dirección de mi negocio, sin embargo, Usted prefirió nombrarme Batata Cibernético de la SIDE.

        Usted no dudó en descalificarme al afirmar que a mí me pagaba la SIDE para entrar a este blog “a romper”, pero, ¡ay! resulta que soy yo el que lo insulto.

        Y es más, poco después de mi vuelta al blog (luego de aquel episodio en que un forista me nombrara por mi nombre y apellido y me amenazara de muerte), Usted hizo una excepción y bajó de su trono al barro en el que yo habito sólo para declarar que nunca se iba a desdecir de lo que había manifestado mostrándonos a todos su Simpática Faceta De La Contumacia.

        Me gusta

  2. Lagrimas_Negras dijo:

    que orgullo enorme que Tomás Abraham haya firmado la solicitada en apoyo a Binner !!! Grande Tomás, siempre lo admiré y ahora me llenó de alegría !

    Aunque en el partido no me den “pelota” (por ahora) con la propuesta, seguiré luchando para q si alguna vez (parece q como pinta la cosa será en 2015) Binner llega al poder debe nombrar como Fiscal de Investigaciones Administrativas a Elisa Carrió (o en su defecto, a alguien de la CC). En Santa Fe, me pongo de pié orgullosa por el perfil que le dimos a la pcia, la CC está dentro de Frente y funciona muy bien ! Eso sería el reaseguro que todos los corruptos (en la actualidad hay para contarlos por centenas) vayan donde deben estar, tras las rejas.

    Se vienen tiempos distintos, por fin seremos la gran Nación q muchos argentinos nos merecemos !

    Me gusta

    1. Sofia dijo:

      Lágrimas, soy una de los que piensan que es democráticamente beneficioso ver legisladores de la CC en el nuevo parlamento, y creo que si no realizan renovaciones urgentes de estructura, esa fuerza va a desaparecer.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Señora Porfía:

        Agradezco su calificación de intolerante hacia mi persona, especialmente viniendo de Usted, que apoya un partido político cuya líder en Diciembre del 2009 deseara públicamente la muerte de Néstor Kirchner (“Sería maravilloso que Cristina se quedara viuda”, Carrió dixit).

        Me gusta

      2. Sofia dijo:

        Sr. Seudónimo, todo lector tiene su falsario y es evidente que Usted no es el mío, así que no se demore en gratitudes.
        Con la copia de tan infeliz frase, no hace más que demostrar que su pensamiento le corresponde, en este caso, hacia ella.
        Además apoyo y critico a los partidos y/o personalidades que se me da la gana.

        Sofía. Para Ud. “Porfía” (en el que denota la influencia recibida por el surrealismo fustigante de Carrió).

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        Señora Porfía:

        Mientras para Usted yo siga siendo Señor Seudónimo, Usted para mí seguirá siendo Señora Porfía.

        Y nadie más lejos de mi idiosincracia que la de La Profetisa.

        Yo no odio ni soy resentido contra la realidad que no se condice con mi pensamiento o mis pretensiones.

        A contrario sensu, Usted es quien propone votar a un energúmeno como Fernando Iglesias, y a las pruebas me remito:

        http://www.perfil.com/contenidos/2011/10/10/noticia_0024.html

        Me gusta

      4. Sofia dijo:

        Lea bien, no propuse nada, escribí lo que pienso hacer. O acaso esta Usted bregando por el pensamiento único?
        Y para contribuir a contrario sensu, acá tiene más culto al bizarrismo. http://youtu.be/AsSVtLhT8yc
        Los proyectos presentados por Iglesias no los publico porque intuyo que no le interesan.

        Me gusta

      5. AguanteJauretche dijo:

        “…soy una de los que piensan que es democráticamente beneficioso ver legisladores de la CC en el nuevo parlamento,…”

        Del mismo modo que si uno aplica el silogismo que dice que todos los seres bipedestales y con dos manos son humanos, bien se puede decir que para que existan legisladores de un determinado partido, resulta necesario que se los vote, a confesión de partes, relevo de pruebas.

        Me gusta

    2. AguanteJauretche dijo:

      “…seguiré luchando para q si alguna vez (parece q como pinta la cosa será en 2015) Binner llega al poder debe nombrar como Fiscal de Investigaciones Administrativas a Elisa Carrió (o en su defecto, a alguien de la CC).”

      Nobleza obliga, hay que reconocer que entre tanto odio, resentimiento y nihilismo galopante que habitualmente trasunta, que inserte una aserción como la del encabezado, y tal vez contra su propósito, resulta simpático sin dejar de ser hilarante hasta los tuétanos.

      En tren de Carriotizarnos con sus dotes pitonísicas, que la cosa pinte como para que Binner llegue a Presidente en el 2015 tiene menos probabilidades de ocurrir que las que tiene Volvéalvolley Fernando Iglesias de ser reelecto diputado el 23 de Octubre.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Sofiaaaaaaaa ! amiga, no pasa nada, hace rato que no me interesa la escritura de los reptantes ! Intercambio con quien quiero, pero parece que la conducta obsesiva puede más. Es muy placentero dejar q destilen en todo su esplendor. Imaginate lo que puede preocuparme lo q diga un k, filo k, pro k, etc !!! i m a g i n a t e !!!

        Hay q apiadarse. Esta bueno, cuelgo un post y vienen como moscas al azúcar ! Debo ser muy importante para ellos, casi irresistible !

        te dejo un saludo afectuoso y mañana charlamos por “allá” !

        Me gusta

      2. Si, debés ser muy irresistible, me imagino… 🙂
        Yo tampoco quería intercambiar con vos y no me dejaste en paz refiriéndote a mis comentarios, tirando tiros por elevación y molestando sin parar. Todo está escrito en el blog, qué extraño que tildes a los demás de obsesivos.
        ¿Y Boston?

        Me gusta

      3. Ellos pueden insultar a cualquiera, pero si uno le dice a la ladrona que tenemos de presidente “yegua mendaz” se ponen como locos. O si le decía “perra con perlas” a Evita. Lo mismo para el fiambre sin manos(porque estan en la lata), o para el fiambrenauta,
        No es que me gusten esas frases insultantes, pero gran parte de esta gente pretende para sus íconos un respeto que no tienen para el resto de la humanidad viva o difunta.
        Tengo mucho respeto para la sensibilidad ajena, pero creo que la discusión política tiene dos andariveles, el del respeto y las ideas, y el de los insultos y descalificaciones (aún sin sentirlas). Puedo jugar en cualquiera de los dos andariveles, pero igual que en una discusión de hace un mes, cuando entrás en esa onda no hay porqué tener límites ni con los vivos ni con los muertos, ni con las investiduras, el género o nada. Los sentimientos y deocros de todas las partes merecen el mismo respeto.

        Me gusta

      4. Y por supuesto si alguien califica a otro de gorila, el calificado tiene todo el derecho de replicar con el animal que más le guste de todo el reino zoológico, Como también pasó hace un tiempo con una que se ofendió.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano T tranquiiiii, no pasa nada. Según mis principios mirar para otro lado frente a la malversación de fondos, frente a la patota contra los luchadores sociales (se han cargado unos cuantos muertos ya), frente a uso de lo público como si fuese del Gno, frente a la desaparición de los 550 millones de Sta Cruz, frente al enriquecimiento faraónico, etc y luego criticar los dichos (si los dichos !!!) de una dirigente de otro espacio es cuando menos una miserabilidad. Sobre todo cuando esa dirigente ha sido quien más ha luchado por sanear muchos de los aspectos antes mencionados.

        Esta gente prioriza los dichos a las acciones ! Como si en su espacio hubiera un dechado de palabras (Anibal fernández, D Elia, Timermann, sin hablar de cuando CFK habló del secuestro de goles y que le gustaría hacer desaparecer a algunos …)

        Cuando uno avala o critica alguna acción en última instancia está poniendo en juego sus valores, ellos tienen unos y nostros otros !

        Por lo pronto apoyo (y milito) en un espacio en el que siento q están representados los valores q jerarquizo. Trato de ser coherente. No tendría coraje para mirar a la cara a los jóvenes q “instruyo/educo” si no fuese capaz de condenar a los que les están “robando” su futuro y su dignidad.

        c u i d a t e !!! saludos.

        Me gusta

      6. Mariano T., la verdad es que no llego a saber si te estás dirigiendo a mí en particular o estás hablando en general. La verdad es que no me espanta oir decir gorila, radicheta, comunacho, trosko ni kaka. Todos tenemos un apodo y en general lo ponen los otros pero no para resaltar virtudes, sino más bien todo lo contrario.
        El día de Amia un amigo me llamó y me dijo que los judíos se iban todos a Israel: Porque acá los explotan…
        Lo cuento siempre porque fue una de las primeras veces que sentí que el humor tenía que tener un límite, pero aún hoy encuentro personas que al relatar la anécdota me dicen: Pero ese era un chiste buenísimo, hubiera sido un tweet genial.
        Yo soy uno de los que piden un poco de reparo para lo que los demás respetan, porque conozco el daño que se hace, muchas veces sin querer. Puedo llamar a otro mogólico como un insulto, pero no lo hago, porque sé que hay quien tiene un hijo down, y el chiste ya no es gracioso para él. Ni te cuento lo que puedo decir del catolicismo, pero nunca me vas a ver escribiendo lo que pienso de las religiones, porque para mucha gente son temas sagrados, de la parte espiritual de sus vidas, que necesitan para vivir, y si bien la blasfemia para mí no tiene sentido alguno, lo respeto por el resto.
        De los k no sé qué más podrías decir que no se haya dicho, con razón y sin ella, y la verdad es que nadie tuvo que rendir cuentas jamás por haber insultado a un presidente o una presidenta, máxima investidura legal de la república.
        Decime vos qué ideas se podrían debatir en un blog en el que te acusan de corrupto y de jaime porque no odias a los k. El mundo, se sabe, se divide en blanco y negro, que son los que odian a la shegua y los que no, que son todos kircheristas, kirchneristas del placard, filo no se qué o propensos a volverse, algo que no puede pasarle al que odia, garantía de pureza ideológica y por supuesto de incorruptibilidad al palo.
        Me queda la honda intriga existencial: ¿Qué hacían con sus vidas hasta el 2002, estaban en una cápsula criogénica a la espera de que llegara su leit motiv? 😀
        Existe vida después del kirchenrismo, estoy seguro, algo siempre se puede hacer.

        Me gusta

      7. Carlos. dijo:

        Fabian, no es conveniente atajar todas las pelotas como si fueran para tu arco. Los opositores mas opositores se ven venir cuatro años mas de la yegua ladrona y están que trinan. En cuatro años muchos vamos a morir, otros enfermaremos de mal de Alzheimer y no recordaremos estas discusiones, etc, etc, etc.

        Me gusta

      8. No iba por nadie en particular, o tal vez si, pero no importa. Solo quería hacer notar que si se discuten ideas, se discuten ideas y esta todo bien. Se discuten personajes, y también esta bien si se hace con altura. Pero si entramos en el insulto, el menosprecio o la cachada, también es una avenida de dos vías y no vale hacerse el ofendido cuando te retrucan.

        Me gusta

      9. Carlos. dijo:

        Ojo don Aguante:

        El Diputado Nacional Fernando A. Iglesias es escritor y periodista especializado en la Globalización y sus aspectos políticos. Miembro fundador y Secretario Ejecutivo de Democracia Global- Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial Miembro del Consejo Directivo del World Federalist Movement. Representante 1999-2002 para la Argentina de la World Citizen Foundation. Ganador del Premio TEA 2002 con “Para todos los hombres del mundo”, y Ganador del Premio Perfil 2006 con “Por qué la ONU debe cambiar”. Publicó en Decadi (Francia) Guerrepace (Italia) Clarin, Revista Ñ (Argentina) Tres Puntos (Argentina) El farolito (Francia) La Nación, Enfoque (Argentina) 23 Internacional (Argentina) Noticias (Argentina) Neue Deutsche Literatur (Alemania) The Federalist Debate (Internacional) La Voz del Interior (Argentina) Neue Zuercher Zeitung (Suiza) Kommune (Alemania) Diario Ciudadano (Argentina) La Nación, Enfoque (Argentina) Perfil (Argentina). Dictó conferencias en el Forum International de Montreal (FIM) (2002), Forum Social Mundial de Porto Alegre (2002-2003 y 2004), Parlamento Europeo (World Federalist Movement, 2005), Impartió Seminarios en la Universidad de Torino (Departamento de Ciencias Políticas, 2005).

        Me gusta

      10. Carlos. dijo:

        Perdón, además Fernando Iglesias fue entrenador de voley (femenino en el Club Ciudad de Bs.As). Y en otro club barrial),donde no dejó un recuerdo muy bueno: sus grupos siempre perdieron. Eso no quiere decir que correrá la misma suerte el 23 de octubre próximo.

        Me gusta

  3. Lagrimas_Negras dijo:

    guauuuuuuuu que bueno: A partir del próximo 1° de diciembre, Daniel Barenboim pasará a ser el nuevo director musical del Teatro alla Scala de Milán, uno de los más importantes del mundo.

    Capo, capísimo, genio, maestro !!!

    encima dirigirá en ese teatro tan bello y prestigioso ! vaya mi reconocimiento !!

    Me gusta

  4. Lagrimas_Negras dijo:

    pobre !! hay gente q goza del beneficio de la educación de los demás, caso contrario habría q saldar la persecuta calificandolo con el único adjetivo q le corresponde! Criticar las fallas en lo demás frente a semejante atrocidad es cuando menos de muy baja estofa.

    Me gusta

  5. Piccola dijo:

    Para todas las mujeres del blog y las esposas de los hombres del blog(sin excepción ninguna) que sean mamás, les deseo con toda sinceridad que mañana pasen un BELLO DIA DE LA MADRE y para las que no lo son, espero que puedan estar con sus viejas y abrazarlas muy fuerte.
    Abrazos norteños.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Mamuchita Piccola, para vos sobre todo un abrazo enorme en el dia de la madre, tu hija lejos, asi que el mimo te lo mando desde aca!!!!..abrazos a todas las madres del blog, y a las esposas de los sres del blog…..FELIZ DIA DE LA MADRE!!!!!!!! UN GRAN ABRAZOTE…

      Me gusta

  6. El enano (mental) Miguel del Sel me causó siempre un rechazo notable.
    Como payaso de gordas reaccionarias e ignorantes me molestaba con su antipolítica militante y su desprecio por los pobres, si son negros mejor, que se trasuntaba claramente en cada intervención pretendidamente cómica suya que invariablemente me resultaba de muy mal gusto. Su racismo explícito me hacía pensar en porqué alguien pagaría una entrada para ver maltratar así a sus paisanos en situación de pobreza.
    Después vino lo que todos sabemos, usaron su popularidad lograda a través de la tv misógina y fascista (tuvo un programa donde todas las mujeres desfilaban desnudas y eran trolas hicieran de mucama o de abuelita paralítica y participó disfrazado de mujer apoyando los pedidos de Susana Giménez de implementar la pena de muerte y pasarse por alto la declaración universal de los derechos del hombre) para recalar en la política de la antipolítica y los globos de colores, logrando casi el puesto de gobernador de la provincia más conservadora del país, obteniendo una impresionante cantidad de votos en las que no se puede hablar de clientelismo ni arrastre de ningún tipo, simplemente afinidad ideológica o desideologizada según el prisma.
    Ahora hizo una rentrée en los medios por su opinión acerca de los embarazos adolescentes, que declaró cuadruplicados vaya uno a saber utilizando qué medio de conteo, y atribuyendo esto no a la escasa educación sexual de los niños pobres, que la derecha se encarga siempre de impedir, sino al pago de doscientos mangos de la AUH. Toda una declaración de principios: los negros pobres están para ser ofendidos, total después van al cielo y son tratados bárbaro por siempre jamás. Igual, como cualquier buena persona sabe el sexo por dinero es la especialidad de las negritas que viven en ranchos de adobe…
    Del Sel: Tu “corriente ideológica” impide mediante todos los medios a su alcance que esos niños puedan aprender a evitar los embarazos no deseados, no permite la pastilla del día después, no permite que las mujeres puedan decidir si quieren traer un hijo al mundo o interrumpir un embarazo no deseado, defenestra al gobierno por poner cajas llenas de preservativos canilla libre en las salitas de cada barrio, y si los dejáramos impedirían el uso de preservativos, cinturones de seguridad y paracaídas por no sé cuál salmo de la biblia, el corán, el talmud o el libro de Doña Prtrona C. de Gandulfo.
    Lo que embaraza a las niñas es la ignorancia, tenelo presente a la hora de declarar boludeces.

    Me gusta

  7. Piccola dijo:

    REY: M. Gracias por este hermoso regalo que nos haces con la nota a Darín. Admiro mucho a este actor que empezó de muy joven y creció tanto, tanto, que no se permitió quedarse en el galancito canchero, de hermosos ojos, voz y dicción seductoras. Lo hemos disfrutado como comediante, junto a Brandoni, en tv. Es, no sólo un tipo con mucho humor, sino además solidario sin estridencias, ha participado y participa, en muchas campañas en favor de la niñez, los necesitados, la ecología, etc. Es muy versátil. Hay una película, no recuerdo el nombre, en el que hace de un personaje introvertido, casi un autista,es taxidermista y termina descubriendo un crimen. No sonríe ni una sóla vez, habla muy poco, sus gestos, la postura corporal son elocuentes,excelente su actuación, como todas. Me alegra mucho que reciba los premios que tiene bien merecidos. Una sola cosa que me falta de este impecable actor: que haga teatro y venga a mi provincia.
    Saludos y otra vez, gracias

    Me gusta

  8. Piccola dijo:

    FABIAN:(8) M. Bueno tu comentario. qué le pasa a este hombre? se agrandó por los votos que sacó? no le habrán dicho que la política es una ciencia que debe aprenderse, practicarse y honrarse? Creo que fue el producto de la popularidad, porque no imagino que su alianza con Macri le haya sumado algo. Pero la improvisación y la ruleta rusa de las elecciones, no justifican que tenga opiniones tan retrógradas y discrimiatorias. Más le vale seguir con el humor (no es que sea bueno, pero le rinde) porque la intolerancia, unida a la ignorancia, no tienen, no deben tener, espacio ni en la sociedad ni en la política.
    Un abrazo.

    Me gusta

  9. Piccola dijo:

    CARLOS: Noté que me gastaste sutilmente por haber saludado a las madres un día antes. Me adelanté porque ayer no iba a tener una pc disponible y no lo quería dejar pasar. Estuvo muy bueno el control de los minutos, hasta que llegara el domingo!
    te envié un mail lo recibiste?
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      Piccola: De ninguna manera fue mi intención gastar a nadie por saludar anticipadamente, es un problema mio ser obsesivo en cuanto a los horarios y días. No llegó ningún correo. Vaya uno a saber que dirección te envió recontraturcaesquel.com.ar.

      Me gusta

  10. Carlos. dijo:

    17-10-11 | Política
    La receta de Binner contra la inflación: “Que las empresas ganen menos y los gremios no pidan aumentos”

    A seis días de las elecciones, el gobernador de Santa Fe se refirió a sus proyectos para contener la suba de los precios. Además, reiteró su reclamo para que el gobierno nacional reconozca que la Argentina será afectada por la crisis económica mundial.

    Para Binner la inflación se combate “con políticas claras. Una es, por ejemplo, este diálogo de bueno, vamos a ver cómo transitamos este tiempo donde los empresarios ganarán menos y los trabajadores no pedirán demandas de crecimiento salarial, y tratemos de pasar este momento”.

    http://www.infobae.com/notas/611707-La-receta-de-Binner-contra-la-inflacion-Que-las-empresas-ganen-menos-y-los-gremios-no-pidan-aumentos.html

    ¿Que tal don Hermes?

    Me gusta

    1. Me convenció. ¿Cómo no voy a votar a un candidato que va a solucionar los problemas del país bajando el ingreso de empresarios y asalariados? Hace falta un poco de patriotismo en esta hora crítica.

      Me gusta

  11. Eduardo dijo:

    Entre 1890 y 1920 ingresaron a la Argentina 357.000 personas de herencia árabe, se calcula que hoy en día viven 700.000 individuos de religión islámica.
    La comunidad judía estima que entre 185.000 y 250.000 se cuenta la cantidad de personas consideradas judías en nuestro país.
    En la Argentina y en el mundo, Gilad Shalit equivale a 1027 palestinos innombrados.
    Nadie se atreve a nominar a uno de esos 1027 palestinos, nadie trata de averiguar un solo nombre de esos innombrados. Como en la película 300, los espartanos tenían nombres y rostros, el ejército de Jerjes, eran solo bárbaros sin rostro.
    El peso del poder del mundo es entendido por todos, nadie lo discute, Gilad Shalit es el sentimiento, la ternura familiar, el amor de un pueblo, la mirada del mundo. Vale 1027 humanos sin amor, sin sentimientos, sin ternura, sin mirada, sin recuerdo, sin palabra porque nadie tiene la humanidad de hablar por ellos. Qué tragedia la de los sumisos, donde habrá quedado el ¡Yo acuso!

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Eduardo, son tiempos de cambios y ésto también cambiará….. lo que hoy es insólito que la vida de un soldado judio sea equivalente a la vida de casi 500 palestinos, en algunos años éstas cosas serán distintas, la justicia también llegará a éstos lugares. Ésto también debería ser causa de indignamiento, no sólamente el bolsillo o el cambio de modelo económico. Abrazos

      Me gusta

      1. No sé si habrás visto el documental de James Miller, reportero inglés asesinado cuando hacía un documental acerca del asedio de los tanques israelíes al pueblo en Gaza, y la destrucción de sus viviendas utilizando bull dozers durante la noche. Como no podían pararlo le dispararon.

        Mañana veo si encuentro el documental completo subtitulado.

        Me gusta

      2. Si Alex, por su pollo, es ese. Uno de los mejores que vi a la hora de ilustrarnos acerca del pulso de esa zona y lo que la gente debe sentir ante el ejército invasor. Gracias.

        Me gusta

  12. Estamos en las vísperas. El Domingo vamos a elegir administradores para los próximos cuatro años y todo parece indicar que Cristina Fernandez ganará en primera vuelta sin despeinarse, algo que era impensable hace apenas un par de años.
    En nuestros países pobres y atrasados la democracia se parece mucho a un “multiple choice” con opciones como:
    a) ¿Quiere que le pateen el culo, le pinten el pelo de verde y le aumenten el sueldo?
    b) ¿Quiere que se termine la inflación y nos volvamos a endeudar y lo despidamos del laburo?
    Así y todo el pueblo, como sujeto de derecho inabarcable, suele ingeniárselas para elegir al que menos lo agredirá como conjunto de voluntades, y si bien se equivoca bastante, y bastante feo, retoma como el agua su cauce y evalúa por dónde su devenir encontrará menos resistencia. Sin revoluciones, sin hecatombes, sin destruir hasta los cimientos para recrear a su gusto, simplemente retocando, corrigiendo, maquillando.
    Va mi reconocimiento para esa sabiduría del conjunto y mis deseos de que el Domingo tengamos otra fiesta cívica. Saludos afectuosos a todos los amigos peronistas y mis sinceras felicitaciones.
    A partir del Lunes deberíamos comenzar a exigir que lo prometido no se quede en la campaña, que se modifique la ley de entidades financieras, la ley de tierras, el sistema impositivo, se avance en la desmonopolización del mercado tendiente a impedir la cartelización de los formadores de precios y sobre todo que se revierta la tendencia a reprimir que ha retornado peligrosamente en el último año del gobierno de CFK.

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      Es lo que hay. Estamos en una transición económica a nivel mundial. No se ve quién la tiene clara sobre lo que vaya a suceder de aquí en adelante con el sistema actual. Los países mas poderosos harán lo de siempre “que gane el mas mejor”. El nuestro, como el resto de los países pobres del mundo se acomodarán a las circunstancias como siempre. Si China e India consumen menos se va a notar en el 2012. Si los habitantes de esos países se indignan como en otras partes del planeta “agarrate Catalina que vamos a galopar”.

      Me gusta

      1. No sé cómo es en tu caso Eduardo, pero en el mío tengo contacto con movimientos políticos de base de lo más variado. Una de las discusiones más acaloradas se suele dar con el kirchnerismo “progresista”, en general formado por chicos jóvenes que ni han leído mucho, ni han vivido tampoco, y que suelen discutir “a cara de perro” con argumentos prestados, y las más de las veces mal aprendidos, para colmo. Varios de ellos son refugiados del pinosolanismo que recalaron en el kirchnerismo (está lleno de esos) y han quedado con un pastiche muy particular de ideas, creyéndose los auténticos kirchneristas de izquierda, si es que eso existiera alguna vez.
        Para ellos, se viene una suerte de “peronismo al socialismo” a partir del 2012, (“Son stalinistas”, dijo la delirante Elisa Carrió mientras pedía un milagro)…
        A ellos principalmente está dedicado ese texto (que me afané de mi propio facebook).
        Saludos, me tengo que ir a laburar, después me extiendo.

        Me gusta

      2. Bill de Caledonia dijo:

        Fabián,
        Cristina va a lograr lo que no pudo Perón: un tercer mandato del mismo proyecto político con la diferencia más amplia que recuerde la historia electoral argentina. Y los votos son de ella. No se los presta Moyano, ni los intendentes ni nadie.
        Aprendió la lección de 2008, por lo que entiendo habrá unos primeos meses (con la excusa de la crisis externa) de mucho cuidado respecto de los pasos a seguir. Cristina tiene el llavero completo. Hay que ver si se anima a usarlo, y cómo lo usa, con qué inteligencia política lo hace. Más pronto que tarde sabremos si habrá un aburguesamiento definitivo del gobierno hasta 2015 o un nuevo intento de cambiar algunos paradigmas que de tan históricos parecen estructurales. La comunicación será tan importante como la ejecución de los proyectos. Un buen proyecto mal comunicado puede ser letal para un goibierno que vaya en búsqueda de algunas reformas que son imprescindibles. Todo está por verse, por lo pronto me voy a permitir festejar con ganas el domingo a la noche. Abrazos generales.

        P.D. histórica: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=607170

        Me gusta

      3. Qué tal Bill. Como ya conté no tengo un partido que me represente, y no pienso votar de nuevo por Altamoria. Cuando llegue el momento veré, aunque mi negativa principista a votar al peronismo sigue firme como siempre. Creo que en el panorama actual no me queda otra que reclamar a los kirchneristas que hagan lo que no hicieron, y en muchos casos no están dispuestos a hacer, pero uno es un ser político y sabe que ese trabajo de peticionar es importante a nivel de “pulso” ciudadano, (imaginate que no es lo mismo una sociedad pidiendo mano dura y pena de muerte que ley de tierras e implementación de lazos verdaderos, que no solo económicos, de Unasur). Uno construye desde su humilde lugar en el llano una especie de conciencia grupal, que se modifica con la opinión de las mayorías. Hoy las mayorías no piensan en un derrocamiento violento sino en votar un proyecto popular (o populista, a gusto de cada uno), y eso es un innegable avance, así como el presente del que supo ser el partido de López Rega y Herminio Iglesias.
        El Domingo acá en casa festejan todos también, así que te saludo luego del fraude… 🙂

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Bueno Fabi, que te puedo contar en la CTA, atravesada por el kirchnerismo y partida en dos. Pero no tan solo ésta, en la casa de los amigos, nidos kirchneristas como si éste tuviese 50 años de vida, verdaderos ideólogos salidos de no se sabe donde, con un fanatismo y teorías sobre El Estado. El último con quien discutí me dijo que El Estado era “un terreno de disputa”, como si fuese una super-estructura con vida propia y sin signo o en estado de limbo hasta que venga alguien a darle sentido.
        Todos quisieron dormir in eternum el problema del genocidio, los Kirchner descubrieron la herida supurando y le dieron hacia adelante llevándose los réditos que nadie pensó la sociedad argentina podría aún derramar, una ceguera que evidencia el desconocimiento de la gravedad que significó el genocidio y la marca indeleble con que modificó la fisonomía de la idiosincrasia argentina. Estamos contemplando una ilusión que los más viejos ya hemos visto en otros procesos de idealismos crédulos, ya vendrá la realidad llevándose por delante los sueños de otra generación.
        El sistema tiene 400 años de falsas expectativas, mucho experiencia para derrotar con tan poco. Hay que hacer el ejercicio y esperar que se útil. Un abrazo

        Me gusta

      5. Eduardo, tengo familia política que después de arruinar cuanto cumpleaños, navidad, bautismo, velorio y bar mitzva tuvieron a su alcance ahora dicen que votarán por Cristina, porque “si no por quién vas a votar”, y yo sospecho que el método para llegar a esta determinación tiene la misma raíz y motivo que el que habían tenido antes para odiarla como al demonio en la tierra. Entonces se produce la escena surrealista de que la misma mina que te gritaba que CFK era una shegua hdp y con la que era imposible razonar ahora te dice que es la única opción viable, el botox no se le nota y nunca fue montonera…
        Si me decís: “Yo voy tranquilo por la vida porque Dios me protege.” creo que tenés razón, y llegados a ese punto, no hay nada para discutir. Lo mismo si me decís: “Yo quiero ser kirchnerista porque es mejor para los pobres”. Ahora si me querés explicar el asunto del modelo, del camino hacia la patria socialista y demás etcéteras me obligás a que te saque cag… y/o te mande a leer un par de libros que seguro te están haciendo falta.
        Yo no cambié ni me moví un milímetro, sigo pensando lo mismo de siempre. Ni me volví gorila con el campo ni me vuelvo kirchnerista con el 50%, como tampoco me hago rugbier con el mundial de los pumas ni me pongo a comentar las dobles faltas si Gaudio sale campeón de tennis…

        Me gusta

  13. Piccola dijo:

    FABIAN (14): adhiero a tu comentario, clarito, imparcial.
    BILL (14.2.1.1) me alegro muchísimo que estés de vuelta y muy de acuerdo con vos.
    A los dos: ¡qué cierre de campaña compañeros! (sin alusión partidaria). Cuando Evita murió yo iba a jardín, no había tele, la escuchaba por radio. Aún siendo tan pequeña, su voz y sus palabras me impactaban. Bueno, tal vez haya sido porque mi vieja lloraba durante todo el discurso. Pasaron los años y me sigue produciendo el mismo efecto, toca las cuerdas más profundas de la emoción, porque ella fue una mujer coherente y dejó una marca para siempre, el pueblo le creía y la quería. Cristina me produce un efecto parecido, cuando la escucho y veo a la gente agradecida, porque se han aplicado medidas que la beneficia, me conmociona la certeza de que ha hecho muchas cosas bien. Coincido que falta mucho, pero ella y su marido tomaron un país arrasado y trabajaron mucho para mejorarlo.
    Abrazos para ambos

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      El discurso de ayer es una pieza de oratoria política que impresiona. Cristina es un animal político pocas veces visto (con lo bueno y lo malo que quepa en esa bolsa). Es el Perón de este siglo (Néstor sería “Eva”…). La distancia que marca Cristina para con el resto de los candidatos es apabullante.

      El kirchnerismo es una fuerza atípica, desde su gestación, pasando por el porrazo 2008-2009 y por este renacimiento a lo Ave Fénix con más méritos propios que por las debilidades ajenas. El 23 se consuma el nacimiento del tercer movimiento histórico argentino. Nos guste o no la terminología, habrá en el domingo un sentido fundacional por la magnitud del triunfo y el apoderamiento de éste en una sola figura, la de Cristina. Muy improbablemente su segundo gobierno desilusione a quienes apoyamos, no parecieran haber motivos para que Cristina hocique en la parte final de esta carrera. La oportunidad es histórica, no estaría nada mal que la podamos aprovechar, depende de ella (mucho), y depende de todos nosotros.

      Me gusta

  14. Lagrimas_Negras dijo:

    Vaya mi homenaje a Mariano Ferreyra muerto a manos de la burócrata patota sindical protegida por la policía kirchnerista federal !!! No hay q olvidar que de inmediato salieron eyectados Juan Cabandié, Hebe Bonafini, Anibal Fernández, 6,7 rocho, y toda la tropa a adjudicar el crímen a Duhalde. Nadie fue capaz, luego, de ofrecer las disculpas por semejante gesto abominable.

    Serán juzgados algunos pero la polícia federal comandada por el impresentable A Fernández está “limpita” ! La presidente tan afín a hablar de todo en sus insoportables discursos diarios por cadena nacional, nunca se hizo un espacio para criticar el accionar.

    No olvidar que Tomada fué colaborador de Pedrazza en la época del mayor desguace del Ferrocarril !!! Ese sujeto (Tomado) es el actual ministro de trabajo de la nación !

    Tampoco hay que olvidar a la Sra Elsa Rodriguez q aún hoy lucha, con enormes secuelas, por su vida.

    Mañana se cumple un año del fatídico día. Mi recordatorio y reconocimiento a ambos militantes y mi repudio al accionar del poder!

    Me gusta

    1. Deploro los hechos represivos que se sucedieron a lo largo de este último año, y que costaron varias vidas. Me parece que el gobierno tiene que demostrar la decisión política de impedir que esta escalada siga trepando, y se vuelva a criminalizar la protesta social como ya ocurrió en el pasado. No obstante eso, yo soy uno de los que cree que la muerte de Mariano Ferreyra tuvo mucho que ver con el narcotraficante Duhalde. El 20 de Octubre de 2010 el diario “El Cronista Comercial” daba cuenta en una nota del acercamiento entre Duhalde y “los gordos”, ala que responde a su aliado Barrionuevo en la interna sindical, y “casualmente” ese día 20 de Octubre tuvieron una reunión de un par de horas. Veinticuatro horas después las patotas de Pedraza se cargaban la vida de Mariano. Las casualidades existen, qué duda cabe, pero cuando uno se quema con leche ve una vaca y llora.
      No se podrá probar, pero para mí como para muchos él fue el autor intelectual de la emboscada y lo hizo por buscar pique en río revuelto, como hace siempre un buen pescador.

      Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        19-10-11 | Política
        Duhalde: “Hay militares y militares, pero hay muchos presos políticos hoy”

        El candidato presidencial del Frente Popular reiteró su propuesta de revisar los juicios que se llevan a cabo contra integrantes de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar. “Hay algunos que en aquella época tenían 18 o 20 años y atendían el teléfono”, justificó.

        http://www.infobae.com/notas/612143-Duhalde-Hay-militares-y-militares-pero-hay-muchos-presos-politicos-hoy.htm

        Me gusta

      2. Si claro, estaba lleno de zurdos que atendían el teléfono y que hoy están siendo injustamente acusados.
        Vaya don, vaya a vender sus productos artesanales y deje la política en manos de gente más capacitada y mejor intencionada.

        Me gusta

  15. Mariano D. dijo:

    Le sacudieron la estantería a Víctor Hugo. Las muletillas oficiales no le sirvieron de mucho para pasar el papelon. Ni siquiera para dejar claro el objetivo de su programa televisivo…

    -Magdalena Ruiz Guiñazú: ¿Cómo se llama tu programa en Canal 9?

    – Víctor Hugo Morales: Bajada de línea

    – MRG: Bajada de línea, por supuesto…

    – VHM: Que yo bajo línea, no que me la bajan a mí…

    – MRG: Me parece que sí… Cualquiera que ve tu programa en Canal 9 o te escucha en Radio Continental, sabe que defendés…y estás en tu derecho de defender tus ideas, pero no vengas a decir que el Gobierno no interviene… Vamos a las preguntas de los oyentes…

    – VHM: De ninguna manera va a haber preguntas aquí si vos querés sostener que a mí alguien me baja línea en mi programa de televisión porque se llame Bajada de línea. ¿Vos pensás que a mí me bajan línea, Magdalena?

    – MRG: Yo creo que sí.

    – VHM: ¿Quién del Gobierno?

    – MRG: No sé quien, pero ciertamente el Gobierno. Vos lo defendés permanentemente. Además vos aquí calificaste a la prensa en general y a los colegas diciendo que son un montón de mierda.

    – VHM: Jamás diría una palabra así, yo no digo eso por radio.

    – MRG: Sí, y me la aplicaste a mí también.

    – VHM: No sabía…pero ¿cuándo? ¿Tenés una grabación de semejante acusación?

    – MRG: No acostumbro usar los espionajes que hacen otros, no tengo la grabación, estábamos acá todos en el estudio.

    “De las narices”. A continuación, Ricardo Alfonsín entró en la discusión, cuando Morales sostuvo que “la oposición es llevada por las narinas por los medios dominantes”.

    “¿Por qué es tan agresivo, Víctor Hugo? Esa es una actitud que no es democrática. Tengo muchas más credenciales que los medios para oponerme al Gobierno: el partido, mi padre [el ex presidente Raúl Alfonsín], mis valores. ¿Por qué tengo que ser llevado de la nariz?”, interrumpió el candidato de Unión para el Desarrollo Social (Udeso). “Retiro esa palabra, es una manera de señalar que siempre ellos marcan de qué se habla y de qué se discute”, continuó el conductor.

    Con esto se refería al comienzo del cruce, cuando se enfocaron en la denuncia al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sobre su presunto episodio de violencia del funcionario contra un militante de Pro. “Quiero saber a qué nos subimos cuando nos montamos en las denuncias de empresas periodísticas que tienen en estos momentos una verdadera mafia, como ha denunciado una cámara oculta que conocemos en estos días, encabezada por [el CEO del Grupo Clarín, Héctor] Magnetto, mafia que se siente amenazada porque Papel Prensa es para ellos un tema muy doloroso; y el hombre que los enfrenta en Papel Prensa es Moreno”.

    “¿Qué pruebas tiene usted para decir que lo de Papel Prensa es una mafia? Que lo decida la Justicia, Víctor Hugo. ¿Por qué le exige a los demás cuando dicen algo pruebas tan rigurosas y cuando el Gobierno dice algo, no se le exige pruebas tan rigurosas?”, cuestionó el candidato. “Yo tengo la convicción moral de que es una mafia”, dijo Víctor Hugo, a lo que Alfonsín replicó: “Yo tengo muchas convicciones, pero no puedo a partir de mis convicciones decir lo que se me ocurra. Para eso está la Justicia. Yo tengo muchas convicciones, muchas certezas, y muchas cosas que pasan en el sector privado y en los medios no me gustan pero es mucho más grave cuando esas cosas las hace el Estado, es el Estado el que debe defender que esas cosas no ocurran”.

    Luego, Alfonsín hizo hincapié en la multiplicación de medios cercanos al Gobierno de los últimos tiempos, avalado por Ruiz Guiñazú. “En pocos países un Gobierno debe tener tantos medios a su favor”, dijo el candidato presidencial y habló de “clientelismo mediático” en los medios del interior, manejados a partir de la pauta oficial.

    Me gusta

    1. La pregunta que siempre me queda es: ¿Odian a VHM porque odian a todo el que apoye a los K o tenían facturas previas que pasarle? Mmmmm.
      ¿Si a la oposición nadie le instala agenda cómo es que desde anoche está el corifeo a pleno tirando números del consumo de carne que es el más bajo de los últimos cincuenta años y apurándose a echarle la culpa a Moreno en vez de apuntar a Cobos? ¿A todos se les ocurrió lo mismo a la misma hora? Mmmmm.
      ¿Y a nadie le llamó la atención lo de las dos AFA? ¿A nadie le mereció un comentario aunque sea chiquito? Mmmmm.
      ¿Alguien probó alguna vez dejar un mensaje en Clarín que hable mal de Julio Grondona? ¿Y qué pasó? Mmmmmm.
      Nadie les instala agenda, son una gestalt que piensa todo el tiempo lo mismo e ignora todo el tiempo lo mismo. Conciencia universal debe ser.

      Me gusta

      1. Y a quién le echarías la culpa de la carne sinó a Moreno, y por bruto?.
        Defender enfáticamente a Moreno después del suceso de Nuñez es fascismo puro. Si fuera de los míos, trataría de no hablar del tema, escaparle, y de última aislar responsabilidades en él, pero defenderlo ya marca la esencia del que lo hace. Si hubiesen matado al militante del PRO habrían actuado igual.

        Me gusta

      2. Mariano T., el responsable por la inflación es Cobos, no Moreno, no me vengas con comentarios laterales ni me acuses de fascista para imponer tu punto de vista Ya aclaré veinte veces que Moreno no me gusta a mí tampoco, pero una cosa es una cosa y otra otra.
        No sé de qué militante del PRO me estás hablando, y tampoco creo que tenga que ver con el voto no positivo, con el fascismo ni con lo que veníamos hablando en absoluto. ¿Sería mucho pedirte un poco de coherencia?

        Me gusta

      3. PatricioB dijo:

        Moreno es un patetico y triste matoncito de barrio. Se hace el macho teniendo un ejercito de lumpenes a sueldo a su alrededor. Solo, mano a mano, arruga como una lombriz. Es de esos imbeciles que cuando era criatura desafiaba a ver quien la tiene mas larga. Ni siquiera merece que se le diga que es un pobre tipo.
        Cumple la misma funcion que Animal Fernandez cuando era Min del Interior. Parachoques de Kristina.

        Me gusta

      4. ¿Patricio, no será un tanto arriesgado pronosticar el valor personal de un secretario de comercio y encima pretender saber qué hacía de niño? Aflojale a la tabla ouija y las pirámides energéticas que te están tirando datos flojos de papeles.

        Me gusta

      5. PatricioB dijo:

        No, no es arriesgado para nada. Si analizas lo que dicen, como lo dicen, lo que hacen, a quienes miran con sobervia, a quienes le son fieles y serviles… inmediatamente se reconoce el cliche de estos personajes…. Fuertes entre los debiles y genuflexos ante los poderosos que los alimentan con sobras de comida. Conocer a uno es conocer a todos… y yo tuve la desgracia de conocer a varios… y desde chico a algunos… La cosa no pasaba de tenerla mas larga o quien largaba el chorro mas lejos. Esas eran la cualidades que lo definian como “machos”… Desgraciadamente esa idiotez la trasladan a su vida adulta, pero sin grandes cambios.
        La muestra la tenemos a la vista:

        – Una pistola arriba del escritorio para recibir gente “indeseable” … (recuerdo que al Gral Bussi, cuando era gob de Tucuman, no terminaban de apostrofarlo, insultarlo y acusarlo por haber tenido una actitud similar….)
        – Patotear y golpear a un pobre tipo que pegaba carteles o pasacalles opositores
        – Intimidar a comerciantes, industriales, empresarios, y a quien se cuadre, si no acatan sus absurdas disposiciones
        – etc etc etc
        En fin… basura pura

        Me gusta

      6. ¿Cómo explicás entonces con tus conocimientos en el tema que antes del voto no positivo hayan dicho que el lomo iba a costar ochenta pesos y hoy cuesta $ 79.90.-?
        Las milanesas que costaban seis mangos pasaron a costar cuarenta. ¿Te parece que no guarda relación?
        Carne picada 2001: U$S 2.-
        Carne picada 2011: U$S 7.-
        Milanesa 2001: U$S 3.-
        Milanesa 2011: U$S 10.-
        Sueldo mínimo 2001: U$S 450.-
        Sueldo mínimo 2011: U$S 530.-
        ¿Te parece?
        Cobos es más responsable por la escalada inflacionaria que Moreno, no tengo dudas de eso, como imbécil de ley y cabeza dura de alma te lo digo.

        Me gusta

      7. Patricio, a mí y a mi viejo el general Bussi nos atendió como presidente de consorcio en su lujoso edificio de avda del Libertador (una paquetería de lugar, se ve que el sueldo de general rendía por ese entonces) todavía en dictadura con un portafolios abierto que sostenía con la mano izquierda. Según lo que nos contó el encargado del edificio el portafolios era blindado y la mano derecha dentro de él sostenía una pistola calibre 45.
        No sé si un secretario de comercio de un gobierno constitucional puede compararse con un genocida, me parece mucho para un pobre tipo que encima es un infeliz. Muchos kirchneristas igual le admiran las agallas y creen que si él no estuviera en el gobierno muchas cosas serían peores de lo que son.
        Yo creo que ni tan calvo ni con dos pelucas. Los destinos de una nación nunca dependieron de un secretario de comercio, que en definitiva es un funcionario burocrático de mediano rango. Acá hicieron un mundo del tipo y pronto va a salir en la tapa de Gente. Una desmesura como la que hicieron en su momento con el oscuro e intrascendente vicepresidente radical que traicionó a su partido, después a su propio gobierno, después a su partido otra vez, y así, (el nuevo San Martín, no sé si recordás esa etapa). 😀

        Me gusta

      8. fabian: El aumento de la carne se dio entre Enero y Abril de 2010. En cambio la inflación es un fenómeno continuo desde hace 5 años.
        Y por el tema de la carne, bien vale culparlo a Moreno y su política. La liquidación de stocks empezó a fines de 2006, después de que cerraran las exportaciones por 180 días.Después vinieron payasadas como los precios “sugeridos” de Liniers, los cierres de exportaciones, y el muy bruto pensó que tenía todo controlado apañando y subsidiando a los feed lots, mientras se liquidaban las vacas. La cosa se aceleró con la sequía de 2009, y lo que todos avisaban que iba a pasar finalmente ocurrió, y más aceleradamente de lo que se preveía. A tal punto que hasta mitad de 2010 Moreno pensaba que le estaban escondiendo hacienda para no mandarla a Liniers. Nos habíamos comido 12 millones de vacas. Y la parte más acentuada de la liquidación fue en 2009, con bajos precios de soja.
        De todos modos si vas con tu lista de precios a Moreno, te va a acusar de desestabilizador y gorila, y te va a decir que en el Mercado central esta a la tercera parte de lo que vos ponés. Para el INDEC la carne esta a 16 mangos de promedio.

        Me gusta

      9. Mariano T. en casa no somos consumidores de carne al nivel del argentino medio. Comemos milanesas una vez al mes, churrascos jamás (las veces que intentamos terminaron en la comida de los perros) y el asado para nosotros consta de unos chorizos y provoletas. Teniendo en cuenta esto le tengo prohibido a mi esposa comprar en el marcado central, porque esa carne es incomible, y si vamos a comer carne una vez al mes y encima a desgano no tiene sentido ahorrar diez pesos. La carne de feed lot es fea, tiene gusto raro, y más para alguien que no come casi nunca.
        Alguien comentó en otro foro que en todo el mundo se come más pollo que vaca, salvo en Argentina y Australia, y que comemos ahora menos carne vacuna pero más porcina y más pollo.
        Lo que no se come mucho es pescado y pienso que será por una cuestión cultural.
        Lo del indec tiene que terminar ya, no hay ninguna razón para mantener este despropósito y finalmente la inflación tampoco se controla mucho que digamos. Hay una tara inflacionaria en el argentino que solo se frena con recesión extrema. A veces cuando veo “Clase Turista” y me entero que en el principado de Mónaco tomar un trago en un barcito de esos coquetos que tienen mesitas en la vereda te sale nueve euros y te viene con una picada completa de mariscos se me hinchan las venas del cuello. ¿Qué tomás en Recoleta por 54 kirchners? ¿Cuánto va a costar este verano una cervecita tomada en la costa?

        Me gusta

      10. Mariano T., te pregunto a vos que estás mejor informado: En una cena que tuvimos este año con mi hijo por laburo un tipo contaba de una inyección que le ponen en la nuca a las vacas para anularles el sentido del gusto, y poder darles guano de pollo. Lo tomé con pinzas y bastante largas porque me pareció bastante mentiroso ahí donde yo manejaba el tema, así que no le dí mucha importancia, pero ahora que veo esto sumo dos más dos y veo que el moplo podría haber estado en lo cierto…
        http://www.lajornadanet.com/diario/opin … ro/11.html
        ¿Algo de esto es cierto o es fruta?

        Me gusta

      11. Mariano D. dijo:

        No creo que ni Magdalena ni Alfonsin odien a VHM, simplemente le fueron al cruce de una actitud de baja calaña como usar muletillas populistas a quien tira piedras del otro lado del río. Ya lo dio a entender Alfonsin, el tambien puede decir que Duhalde es jefe de una mafia o lo son los Kirchner, o Clarín, pero tirarse dardos entre todos sin sustento sólido no tiene ningun sentido, así sea que alguno tenga razón. Alfonsín demostró una discusión a un altura muy superior que la de VHM o la típica oficialista. Magdalena para mi se quedó en el jetoneo. Le faltó argumentos.

        La agenda la marca el humor social con todos sus bemoles. Los medios son oportunistas en sacar rédito económico a partir del morbo general, sea del suicidio del malevo, del asesinato de Kadafi, o si Candela había sido violada. Hay poco que legislar al respecto si la mayoría quiere ver culos de noche.
        Los políticos opositores son oportunistas en robar cámara por el caso shocklender, por las piñas de DÉlia, o por el impacto del dengue en el chaco. Tambien hay poco que legislar al respecto.
        Los políticos oficialistas tambien son oportunistas, ya no tan inofensivamente cuando aprovechan una crisis para estafar futuros jubilados (AFJP), una final del mundial para aumentarse sueldos o para largarlo a Varizat oportunamente cuando la atención mediática está en otra cosa. Ni que hablar del oportunismo atrás de cada boicot al congreso. Aquí si hay puntos oscuros y de índole cuasi criminal y poco democrática.

        La verdad si Carrió está hablando del precio de la carne que ya no podemos comprar no le veo el criterio de escala con respecto a un gobierno que está actuando en la practicamente como una asociación ilícita.

        Me gusta

      12. Te lo decía por el odio general, y por su pelea de siglos con Clarín, que me parece la fuente de toda esta embestida contra el uruguayo.
        Lo de los culos por la noche, qué te podría decir, supongo que es de verdad lo que ese conglomerado inasible formado por “la gente” quiere ver. Yo detesto lo que hace el señor Marcelo desde el día en que apareció por la tv, y para mí marcó el final de un intento de darle dignidad a la televisión que se llevó a cabo en el principio de la democracia a instancias de la patota cultural, que eliminó todo lo popular y chabacano de los canales, especialmente la cultura de los pobres. Ojo que eso que tanto me gustaba no dejaba de ser censura, y por supuesto lo repudié aunque llevara a la tele a gente como Cenderelli, Alterio, Brandoni, Polosieki y el resto. Con la irrupción del menemato todo se volvió más vulgar y populachero y lo que desapareció de la tv fue la reflexión, los documentales prohibidos por la dictadura y los programas “culturales” que debatían sobre libros y cine, (cuando les cuento a mis hijos que “Cosmos” de Carl Sagan y “La aventura del hombre” iban en horario central por canal trece me miran con cara de desconfiar, qué se le va a hacer).
        Los medios sí instalan agenda, sobretodo Clarín y sus cuatrocientos medios satélites de todo el país, esto es innegable. En los últimos tiempos esto se agudizó con la irrupción del invento periodístico en reemplazo de la investigación periodística que tan buenos profesionales nos dio en el pasado. Es cómico ver a gente replicando disparates que lanza el Clarín acerca de malestares de EEUU que EEUU no conoce, prohibiciones de importación a nuestros productos que directamente son inventadas, inminente apagón por crisis energética, importación de trigo, inflaciones medidas por un tipo de acá a la vuelta que es antikirchnerista (y tan boludo que pone en su Facebook que va a dibujar la inflación para arriba “para que los K ardan en la hoguera”… (Hola, hola, señor papanatas, lo que necesitamos son estadísticas confiables no un indek antikirchnerista. Te mandamos a espiar y tocás el timbre, abombado)), y cables de la embajada que nunca existieron ni en wikileaks. Los programas de Gvirtz se hicieron un festín con todas estas sandeces y fueron construyendo un discurso en el que “la opo” miente descaradamente para perjudicar, mientras el gobierno nunca miente. El resultado de este descrédito se podrá ver el domingo. Los partidos de la oposición tienen cuatro años para, o bien tomar distancia de la pelea Clarín/K o bien proponer otro tipo de tratamiento de la opinión y la información a sus socios políticos dueños de medios. Cualquiera de las dos opciones es mejor que esta desastrosa que los lleva derecho a la peor derrota imaginable.

        Me gusta

      13. Mariano D. dijo:

        Fabián, coincido en varias de las ideas, excepto en como las relacionas.
        Todo lo que decis puede ser cierto, por ejemplo sobre clarín intentando manejar la agenda, sin embargo hay casos como el de Candela que supera 100 veces en masividad a la campaña de clarin porque falta carne o viene crisis enegetica.
        Pero te concedo que intentan manejar agenda y que a veces logran meter algun tema.
        Lo que sigo sin entender es tu automatica relacion con la “opo”, como si todos estuvieran con clarin y fuera una especie de bando demoniaco.
        La relacion que si veo claramente es la oficial con Pagina 12. Esta mas claro quien tiene el collar y quien es el perro y que el vinculo es absolutamente monetarista.
        Respecto de las elecciones tambien tenes razon en que el resultado será abultado, pero tampoco sigo tu logica de causa efecto por el descredito causado por la opo que “esta con clarin. No me parece que el votante medio haga ese analisis sesudo que pretendes. Al contrario, si lo hiciera, otro seria el resultado.

        Me gusta

      14. Es un costado a tener en cuenta Mariano D. Nunca hay una única causa para un tema tan complejo, se simplifica al exponerlo para no abundar tanto.
        Ignoro por qué las personas siguen confiando en el peronismo y también el mecanismo por el cual el grueso de la población cambia tan rápido de adhesiones y rechazos trocando unos por otros con la mayor liviandad. Es posible que la ausencia de debate de calidad tenga mucho que ver en esto tanto como la eterna polarización que solo contempla un nosotros y ellos que no existe en la realidad. Vos viste a Sarlo, Forster, Abraham y el resto revoleándose chicanas, acusándose de fascistas, negadores de la realidad, etc, etc. Y eso parece ser lo mejor que tenemos. Imaginate.

        Me gusta

      15. Mariano D. dijo:

        Fabián, si tenemos que aceptar que la currosion es inevitable y que todos roban y robarán, y por ende nada dejaran en pie el día que se vayan, concluiríamos muy rapidamente que la unica motivacion por el voto es pura y exclusivamente lo que se obtiene de manera directa e inmediata.

        Poco tendran que ver las chicanas, las acusaciones, el enriquecimiento ilicito e incluso las posiciones frente al aborto, la salud publica, la educacion, etc, etc.

        Es lo que pasa, gano Macri y gana CFK.

        Me gusta

      16. Mariano D., yo no veo que no vayan a dejar nada en pie el día que se vayan. Me parece que con todos sus errores y su desmadre propio del peronismo este gobierno dejará muchas cosas que no se veían desde hacía décadas. Por lo pronto nuestras relaciones comerciales con latinoamérica están en un punto altísimo. Nuestra balanza comercial es claramente favorable y por primera vez nuestras exportaciones son mayoritariamente productos manufacturados, algo inédito. Las reservas podrán no ser tantas como nos aseguran, pero hay, algo también muy raro en Argentina. Inversiones importantes en salud, educación e investigación tecnológica. Muchísimos kilómetros de rutas nuevas, elegidas con bastante buen criterio. Recuperación de las cajas previsionales, la aerolínea de bandera, y sobre todo el rol del estado como protagonista más que como espectador de las tensiones sociales. Todo eso estará como plataforma de arranque para el siguiente gobierno, si nos preocupamos por votar a candidatos que crean en un modelo de país que no sea incompatible con estos logros. Si votamos a los cipayos de toda la vida van a cerrar nuestras fábricas otra vez para importar, van a entregar nuestro esfuerzo a las afjp, van a volver a pagarles con Patacones y Lecops a los jubilados y todo el largo rosario de etcéteras que conocemos de memoria.
        El cincuenta por ciento del país no vota por una prebenda, ya no podemos decir eso. Hasta el veinte por ciento del padrón calzaba justo, pero estamos ante una revalidación popular formidable.
        PD: Macri solo puede presentarse en Capital, donde alguien como Cristina no ganaría jamás, por eso se bajó antes del papelón.

        Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        ¿En que lago? ¿No iba rodando por Callao? Por ser como sos te dedico este tema.

        Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste? Salís de tu casa, por Arenales. Lo de siempre: en la calle y en vos. . . Cuando, de repente, de atrás de un árbol, me aparezco yo. Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizón en el viaje a Venus: medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre levantada en cada mano. ¡Te reís!… Pero sólo vos me ves: porque los maniquíes me guiñan; los semáforos me dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares. ¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando, me saco el melón para saludarte, te regalo una banderita, y te digo…

        Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao…
        No ves que va la luna rodando por Callao;
        que un corso de astronautas y niños, con un vals,
        me baila alrededor… ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!

        Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao…
        Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
        y a vos te vi tan triste… ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí!…
        el loco berretín que tengo para vos:

        ¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
        Cuando anochezca en tu porteña soledad,
        por la ribera de tu sábana vendré
        con un poema y un trombón
        a desvelarte el corazón.

        ¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
        Como un acróbata demente saltaré,
        sobre el abismo de tu escote hasta sentir
        que enloquecí tu corazón de libertad…
        ¡Ya vas a ver!

        (Recitado)

        Salgamos a volar, querida mía;
        subite a mi ilusión super-sport,
        y vamos a correr por las cornisas
        ¡con una golondrina en el motor!

        De Vieytes nos aplauden: “¡Viva! ¡Viva!”,
        los locos que inventaron el Amor;
        y un ángel y un soldado y una niña
        nos dan un valsecito bailador.

        Nos sale a saludar la gente linda…
        Y loco, pero tuyo, ¡qué sé yo!:
        provoco campanarios con la risa,
        y al fin, te miro, y canto a media voz:

        (Cantado)

        Quereme así, piantao, piantao, piantao…
        Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,
        ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!
        ¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!

        Quereme así, piantao, piantao, piantao…
        Abrite los amores que vamos a intentar
        la mágica locura total de revivir…
        ¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-la-larará!

        (Gritado)

        ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!
        Loca ella y loco yo…
        ¡Locos! ¡Locos! ¡Locos!
        ¡Loca ella y loco yo!

        Música: Astor Piazzolla
        Letra: Horacio Ferrer

        Me gusta

  16. Piccola dijo:

    Lamentables Magdalena y Ricardito. Taantos canales y diarios del gobierno. No tienen memoria o vivieron en otro país? Además de nombrar vs. periódicos casi desconocidos y con muy poca tirada (excepto Página 12) aclaro que en mi provincia, gobernada por un K,hay tres: dos son abiertmente opositores y el otro es bastante conserva y crítico del gobierno. Pero tanto periodista como entrevistado callaron lo que es tan importante: la independencia de poderes, a la que no estábamos acostumbrados: el legislativo que no le aprueba el presupuesto y el judicial que hace ¡dos años! mantiene congelado el artículo de la ley de medios a pedido de Clarín. Dónde está el autoritarismo de Cristina, su intolerancia?
    saludos para todos y todas.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Mi dulce Piccola, el autoritarismo está en las formas y tonos de hablar de Magdalena, yo no puedo creer como una sra puede faltarle el respeto de ése modo a VHM, un señor con todas las letras, y preguntarle a vos quién te baja linea, lo mismo podría decirle VHM a Magdalena….. en fin por algo sacan el porcentaje que sacan en las elecciones, porque los periodistas éstos son parte de la opo también…… veremos que inventan después del 23….abrazos madrecita!!!

      Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      lamentable hoy VHM, puso el audio oculto de Avila hablando de Grondona, y lo saco inmediatamente cuando empezaba a hablar del futbol para todos…. un caradura.

      Me gusta

    3. En esta estoy 100% con Magdalena. Para destacar los logros del gobierno estaban las preguntas de morales, que me parece un personaje lamentable.
      Y los medios del gobierno son mayoría, aunque no en tirada y en audiencia. Salvo excepciones como el horario de Morales, ahí o escuchás a Chiche o apagás la radio, que es lo que hago yo cuando me toca estar viajando a esa hora. El resto es 100% oficialista o muy malo.
      La defensa de Moreno, y la acusación de que a Alfonsin lo llevaba Clarin de las narices, fue lo que detonó el enfrentamiento, sumado a viejas cuitas por los agravios y menosprecio permanente de morales respecto a los periodistas no serviles.
      Es un tipo de una deshonestidad intelectual y fanatismo despreciables.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s