Burradas

“Hay un juez que se hace el burro y hay un burro al que hacen juez”. El verso de Eladia Blázquez suena con la contundencia de un latigazo. Esta semana la justicia argentina sumó un nuevo capítulo en el libro del descrédito popular. El juez federal Juan Manuel Yalj ordenó la detención de un sindicalista combativo argumentando tener pruebas contundentes sobre su liderazgo en una agrupación que se dedica a realizar actos de sabotaje contra material ferroviario. Tres días después lo excarceló pidiéndole disculpas. ¿Sólo se trató de una burrada? Antes la CGT, Luis Barrionuevo y las dos vertientes de la CTA habían condenado la decisión del magistrado. A minutos de la sorpresiva detención -en la calle y cuando no existía ningún riesgo de fuga- el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respaldó al juez y habló de la existencia de pruebas contundentes. A esta altura ya no quedan dudas: si algo puede menoscabar la proyección electoral del oficialismo, ese algo no está en la oposición sino en el propio gobierno.

Lo que ocurrió con Rubén Sobrero es casi un calco de lo vivido por Gerónimo “Momo” Venegas. El líder de los peones rurales fue detenido en febrero pasado por orden del juez federal, Norberto Oyarbide. El mediático magistrado lo acusó de adulterar medicamentos, entre otros delitos gravísimos. Tras las protestas de Eduardo Duhalde, algunos piquetes rurales y la solidaridad de Hugo Moyano, el juez lo liberó. Desde entonces no lo volvió a convocar para declarar y la causa no avanzó. El daño que la dupla Oyarbide-Yalj, por convicción o incapacidad, le hicieron a la credibilidad judicial es difícil de mensurar.

Como en el caso de los medicamentos truchos, los vagones incendiados existen. El delito contra los bienes que el Estado entregó a los concesionarios del ferrocarril se perfeccionó. El 2 de mayo pasado el tren descarriló y catorce vagones fueron incendiados deliberadamente. Cuando se imparte justicia sólo hay una cosa peor que no detener a los responsables: castigar a inocentes. El juez Yalj reconoció que preferiría trabajar mejor. Un deseo legítimo para un ciudadano común pero impropio en boca de una persona que en pocos meses se convertirá en camarista.

Unidad

“Los únicos que van presos son los sindicalistas”. La idea fue instalada por la CGT que conduce Hugo Moyano. Fue la segunda vez, en pocos meses, que la central obrera se manifestó en defensa de un gremialista detenido. Esta es la otra consecuencia negativa del paso en falso del juez Yalj. La dirigencia sindical cerró filas de manera corporativa en defensa del delegado del Sarmiento. Y si bien en este caso los asiste la razón, la afirmación pone en un plano de igualdad a Sobrero con Gerónimo Venegas y aún con José Pedraza, detenido por el asesinato de Mariano Ferreyra; y con José Zanola, en prisión por la adulteración de medicamentos y troqueles. Por nombrar los ejemplos más notables. No todos los sindicalistas son iguales. Hay conductas e historias diferentes. La mayoría son honestos. Basta recordar que hay unos catorce mil delegados gremiales en todo el país. Son los que cada mañana se levantan dispuestos a defender a sus compañeros. Otros, en cambio, convirtieron sus puestos en oficinas de negocios y utilizan sus fueros en beneficio propio.

Con todo, la interpelación al Poder Judicial tiene asidero. Los ejemplos utilizados por los sindicalistas son elocuentes. El ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, acumula una cantidad enorme de causas. Las sospechas de corrupción son abrumadoras. Sin embargo, nunca perdió la libertad. Carlos Menem acaba de ser sobreseído junto a otras diecisiete personas en la causa del contrabando de armas a Croacia y Ecuador. Explicar la impunidad se convirtió en una costumbre argentina.

Jueces y sindicalistas tienen algo en común: desprestigio y poca credibilidad. Esa sensación generalizada es injusta con los honestos y una sombra que desde 1983 se sigue proyectando sobre la democracia.

No me voten a mí

Esta semana algunos candidatos opositores se sinceraron. Elisa Carrió, volvió a asumir todas las culpas ante la pobre elección realizada por la Coalición Cívica en las primarias. “Les pido que si me van a castigar, castiguenmé a mí sola. Pero no a mis diputados nacionales, intendentes y concejales, que se merecen los votos porque demostraron ejemplaridad”. El gesto es noble, pero carente de cualquier autocrítica. Carrió sigue responsabilizando a los votantes por su mala perfomance. El desbande de la fuerza política que creó como una alternativa progresista, y devino en agrupación conservadora, es inevitable.

Ricardo Alfonsín también pidió que voten a los candidatos locales del radicalismo aunque no lo apoyen a él. Luego se comparó con la selección de rugby: “Yo sé que será difícil forzar una segunda vuelta pero tampoco es imposible. No es fácil ganarle a los All Blacks, pero Los Pumas (que los enfrentarán el fin de semana próximo) van a la cancha a poner todo para ganar, nosotros vamos hacer exactamente lo mismo y será la sociedad la que dirá en definitiva si hay o no una segunda vuelta”.

Para completar: Eduardo Duhalde se cruzó fuerte con Alberto Rodríguez Saá. Los dos se acusaron de ser funcionales al kirchnerismo. Para Duhalde, el gobernador puntano canjeó favores al gobierno nacional por la cancelación de deudas provinciales. Para Rodriguez Saá, su ex socio no tiene autoridad para cuestionarlo porque es el responsable de la llegada de Néstor Kirchner al poder.

Sólo Cristina Kirchner y Mauricio Macri parecen ajenos a la contienda del 23 de Octubre. La presidenta apuesta a la gestión como principal argumento de campaña. Considera que lo mejor es concentrar todos los esfuerzos en actos e inauguraciones hasta que la ley se lo permita. El ex presidente de Boca, por su parte, ya ganó su distrito y, mientras espera la llegada de su hijo, se concentra en obtener las herramientas que le permitan gobernar con cierta holgura económica. Para eso la discusión por el presupuesto será crucial. Todavía no sabe si el impasse en su pelea con el gobierno nacional es una tregua temporal o el fin de la guerra.

Nota publicada en Diario Z edición 7.10.2011/ La ilustración es de Juanjo Olivieri

 

Anuncios
Burradas

93 comentarios en “Burradas

  1. enridesalta dijo:

    Reynaldo:
    Parece que el juez Yajl no leyó lo que dijo San Martín sobre los encargados de impartir justicia: “La imparcial administración de justicia es el cumplimiento de los principales pactos que los hombres forman al entrar en sociedad. Ella es la vida del cuerpo político, que desfallece apenas asume el síntoma de alguna pasión, y queda exánime luego que, en vez de aplicar los jueces la ley, y de hablar como sacerdotes de ella, la invocan para prostituir impunemente su carácter. El que la dicta y el que la ejecuta pueden ciertamente hacer grandes abusos, mas ninguno de los tres poderes que presiden la organización social es capaz de causar el número de miserias con que los encargados de la autoridad judicial afligen a los pueblos cuando frustran el objeto de su institución”.

    Me gusta

  2. Rey, en otro blog se hizo una encuesta acerca de lo que faltaría hacer en el próximo mandato kirchnerista y uno de los items más votados es la democratización del poder judicial, pero es imposible que no se vea como un ataque desde el ámbito corporativo de la justicia. Si recordamos lo que fue la ley de medios audiovisuales la verdad es que pensar en reformar la estructura del poder judicial suena como una tarea inabarcable. Igual alguna vez habrá que empezar.
    Lo de Sobrero más que como otra torpeza clásica de los peronistas habría que verlo por el lado de Oyarbide cobrándole un vuelto al gobierno, el gobierno apretando a Moyano o algunas otras combinaciones menos naif. Hay una evidente trama oculta que no vamos a saber nunca, porque ya arreglaron entre bambalinas y nadie va a decir más de lo que debe.
    Lo de CFK y su maratón de inauguraciones no será ilegal, pero éticamente deja mucho que desear. Quedaría mucho mejor que hiciera campaña al estilo tradicional sin abusar de su posición de poder. Las obras públicas de su gobierno no son sus logros personales, a fin de cuentas. Ojo que en el pecado está la penitencia: Ese personalismo llevado al extremo hacen que todo el peronismo se pregunte quién tiene alguna posibilidad de sucederla en esta especie de reinado con fecha de caducidad.

    Me gusta

  3. Lagrimas_Negras dijo:

    Montoneros

    Investigarán atentado contra micro policial perpetrado en 1976

    El juez federal Nº 4, Marcelo Bailaque, ordenó al fiscal Marcelo Degiovanni que instruya un sumario sobre la explosión que ocurrió hace 37 años y dejó 11 muertos, entre ellos nueve policías. La detonación se la habría autoadjudicado Montoneros.

    Corresponsalía Rosario

    La Justicia Federal decidió investigar un atentado con explosivos que se habría autoadjudicado una brigada de Montoneros, que se produjo en septiembre de 1976, y en el que fallecieron nueve policías de la Unidad Regional II, que se trasladaban en un colectivo, y dos civiles.

    El juez federal Nº 4, Marcelo Bailaque, ordenó al fiscal Marcelo Degiovanni que instruya el sumario en el que tras una investigación de lo sucedido hace 37 años deberá considerar si este hecho se inscribe como pidió la querella a la Justicia como delito de lesa humanidad.

    La presentación en el juzgado de Bailaque la hizo Gabriel Alfonso, hijo de Domingo Hipólito Alfonso, uno de los policías fallecidos en esa explosión. Carlos Racamato, abogado del hijo de la víctima, dijo a El Litoral que “se intentó en varias oportunidades que se abriera una investigación en la Justicia pero la respuesta que daban era que el delito estaba prescripto. Por eso luego planteamos que lo sucedido en 1976 sea considerado un delito de lesa humanidad, algo que no prescribe”. “Le acercamos material probatorio al juez Bailaque, con recortes de diarios de la época que afirman que este atentado se lo autoadjudicó a través de los medios de prensa propios una brigada de la agrupación Montoneros”, sostuvo Racamato.

    Los hechos

    El atentado ocurrió el 12 de septiembre de 1976 en la esquina de las calles Junín y Rawson, muy cerca de donde hoy se encuentra el shopping Alto Rosario. Desde hace unos años, hay una placa que recuerda a los policías fallecidos.

    El supuesto ataque de Montoneros fue contra un colectivo que trasladaba a policías que salían de la cancha de Rosario Central, donde habían realizado tareas de adicionales. Una bomba supuestamente colocada en un auto que se encontraba estacionado en la calle fue lo que provocó la explosión, que dejó 11 personas muertas. “Casi todos los policías que murieron eran suboficiales, gente muy joven y de baja graduación en la policía”, recordó el abogado querellante.

    En plena dictadura militar se abrió una investigación e incluso el gobierno de facto ordenó la apertura de un Consejo de Guerra, pero nunca hubo avances sobre una mínima base legal.

    El abogado señaló que no hay antecedentes de resoluciones judiciales similares sobre crímenes cometidos por organizaciones armadas. Racamato aclaró que este caso es diferente al del secuestro y muerte del coronel Argentino del Valle Larrabure, actualmente en investigación, porque ocurrió antes del golpe militar de 1976 y habría sido perpetrado por el ERP. “El atentado contra el micro policial ocurrió durante la dictadura y se lo autoatribuyó Montoneros”, sostuvo.

    http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/10/07/informaciongeneral/INFO-02.html

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Esto es tan solo una sobre-actuación y/o manipulación de algún sector de la derecha procesista. El Juez sabe que lo que le pide al Fiscal es un absurdo, pero necesita balancear con la teoría de los dos demonios, sus últimos procesamientos, como el del coronel Alfredo Soteras, ex jefe del Destacamento de Inteligencia 121, por 79 secuestros y torturas y 22 homicidios.
      No es una delito de lesa humanidad ni aunque se hagan el harakiri en las puertas de tribunales. Falta que pidan que el caso Penjerk sea declarado de igual categoría.
      Solo una voluta de humo de los restos procesistas que fueron quedando.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Patricio !!! estoy segura q algún día llegará la justicia verdadera (aunque tambien existe la q te da la conciencia), cada uno q se cargó a un hermano estará donde debe estar, tras las rejas. Por mí q se pudran en la cárcel los militares y los guerrilleros q se mancharon sus manos con sangre. En todo caso corresponderían distintos tipos de condenas, según la magnitud del delito cometido. De a poco se está poniendo en movimiento la sociedad hacia una justicia verdadera, habrá q esperar.

        chaucitoooooooo, te dejo un beso.

        Me gusta

    2. Uuuuuna y oooootra vez hay que releer las mismas inexactitudes interesadas de gente que no quiere informarse, porque no le interesa, y es más redituable para su debate inventar una realidad que solo ellos ven. Los delitos de lesa humanidad no son los que nos parecen más tristes, o los que matan a la gente (poca, por cierto) que nos gustaba. Son los que define el Estatuto de Roma como delito de lesa humanidad, y que se puede consultar adivinen cómo…
      http://www.un.org/spanish/law/icc/statute/spanish/rome_statute(s).pdf
      Si, adivinaron.
      ¿Porqué ningún abogado solicita a la corte de La Haya que vuelva delito de lesa humanidad la muerte de n personas a manos de civiles? Pues para no pasar papelones y ser mandado a leer las leyes, tan simple como eso. Moreno Ocampo y otros han opinado al respecto, pero su opinión es tan importante como la de cualquiera de nosotros en esto, a menos que estén dispuestos a cambiar las leyes, haciendo los trámites que correspondan.
      Delito de Lesa Humanidad e imprescriptible es el ataque a una población civil entendida como una línea de conducta que implique la comisión de múltiples actos mencionados en el párrafo 1 del citado documento contra una población civil, de conformidad con la política de un estado, o de una organización de cometer ese ataque o para promover esa política.
      La participación del Estado, ya sea como ejecutor o como protector es crucial para esta definición.
      A mí ya me parece que te estás haciendo, porque esto conviene a tus intereses políticos, no puede ser que nunca llegues a entender estas cosas.

      Me gusta

      1. En lo personal no creo que los crímenes de la guerrilla en los 70 sean crímenes de lesa humanidad.
        De todos modos son crímenes. Y sus autores son criminales.
        Las leyes penales permiten la prescripción ( osea que los autores no pueden ser perseguidos penalmente) al cabo de cierto tiempo. Los crímenes de lesa humanidad no prescriben, los crímenes comunes si.
        Por ejemplo si yo hoy confesara que hace 30 años tuve una temporada en que mataba a adolescentes porque una novia me abandonó, no iría a la carcel, estaría prescripto, eso no quita que igual sería un criminal.
        En el tema de la guerrilla, considero lógico que los familiares de las víctimas quieran saber la verdad, y que los criminales sean expuestos, aunque no puedan ser castigados, esta en ellos demostrar arrpentimiento, pedirle perdón a los fsmiliares, o no.
        Una solución sería algo parecido a los “Juicios de la Verdad”, que hubo mientras estuvieron vigentes las leyes de obediencia debida y los indultos. Los sospechosos son interrogados como testigos(con la diferencia de que como no son imputados estan obligados a decir la verdad). El juicio termina sin condenas, pero con un fallos judiciales acerca de como fueron los hechos.

        Me gusta

      2. Carlos. dijo:

        Si querés dejame una dirección de correo y te envío un material que te puede interesar, así la damos fin a la situación planteada. Saludos.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        MarianoT el tratado de Roma (del q he escrito aquí muchísimas veces y desde hace al menos, desde q entré a este espacio) considera (ya no recuerdo en cual artículo, alguna vez en un posteo mío sobre este tema, me tomé el trabajo de aclarar cual era) que los crímenes ejecutado por organizaciones que pudieran haber tenido el paragüas protector del Estado o la inacción en su control (o alguna conexión con el mismo) tambien son considerados delitos de Lesa Humanidad.

        Ahí entran las organizaciones.
        Luego coincido contigo, un criminal (o asesino como les digo yo) lo seguirá siendo aunque desde lo legal no se los condene. Pero cuando nos deshagamos de esta gente verás como todo se acomodará y se hará justicia. En esto se basa el reclamo de por ej la hija de Rucci y hay infinidad de causas judiciales abiertas, sólo q no posperan con la justicia cooptada.

        saludos y c u i d a t e !

        Me gusta

      4. Mariano T., por supuesto que los crímenes siguen siendo crímenes, y los asesinos asesinos, y por eso tienen la condena social que merecen en cada caso.
        Lagrimas Negras: Ya que sabés de la existencia del tratado pegale una releída y no caigas en la tentación de postear inexactitudes solo porque le convienen a tu postura, algo que empobrece cualquier debate. Si X crimen no fue cometido desde el estado no puede ser considerado de lesa humanidad, porque es una condición sine qua non.

        Me gusta

  4. Lagrimas_Negras dijo:

    mientras en los países con mejor nivel de educación y más calidad de vida, se movilizan los “indignados” (término q proviene de dignidad) aquí tenemos a los “ayudados” chochos chochísimos, tranquis y mooooy conformes.

    Será una paradoja? o será q aquellos saben del sacrificio q implica cada mango ganado (producto de su laburo) y luego perdido !

    Parece que Cristina Mamá Noel (con la nuestra, obviamente) anda de repartijas por las pcias q le son adversas. En Sta Fe 30 camiones cargados con cocinas y colchones, y tambien la dádiva está visitando Mendoza! Pensar q luego se festejan los votos obtenidos a cambio de dádiva es de una miserabilidad inconmensurable.

    Binner criticó al modelo K: “El populismo no ayuda a crecer a nuestro pueblo”
    El candidato presidencial del Frente Amplio Progresita dijo que ese estilo de gobierno “no es bueno para ningún país del mundo y nunca significó una avance real hacia un país mejor. Aunque usted viva en un rancho, le pueden dar una cocina nueva, y eso le parecerá un avance”

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      La repartija de cocinas y colchones me recuerda al Proyecto Sol, del “Tati” Vernet, gobernador de Sta Fe alla por los ’80, que importaron de Taiwan 900 y pico de Pcs, y las repartieron hasta en la cuña boscosa (norte semi selvatico de la prov de sta fe). Alli las maestras rurales usaban las cajas de las maquinas como asientos porque no tenian ni idea què hacer con esos armatostes. Pero el “marketing” oficial ponderaba “la informatizacion de las escuelas de la provincia”. Hasta se equiparon, en dos escuelas emblematicas, Una de Santa Fe, y otra de Rosario, respectivas Aulas Informaticas Modelo, obviamente que para las fotos. Nunca funcionaron como tales para el destino que originalmente tenian, es decir, los alumnos de esas escuelas. Luego de estar bastante tiempo sin utilizar, una catedra de la Fac de Ciencias Economicas de la UNL y algunos “cerebros” de Tecnologia Educativa del Mstrio de Educacion les dieron alguna utilidad, hasta que fueron dejadas de lado por obsoletas.
      Me reservo los detalles del “negocio” que hobo detras de esto. La idea es solo hacer muy explicia la historica “dadiva popularechera” del peronismo-justicialismo (pan dulces y sidras y muñecas y bicicletas) ahora transvasada al “kichnerismo y luego al Kristinismo (Kretinismo?).
      Todo se logra a fuerza de dadivas(choripanes, “tetras”, Planes…) Nunca con medidas concretas de gobierno que beneficien realmente, genuinamente al Pueblo… en realidad, a la Sociedad.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Patricio así es, es la impronta peronista !!! no te extrañes que el día del comicio aparezcan con un botiquín enorme y antes de votar a algún enfermo le den al ingresar medio comprimido y a la salida le den la otra mitad !

        Ya contó Mariano D, mi querido amigo (desde el primer día q ingresó a este lugar lo percibí distinto, lástima q no ingresa más, se hartó) que en la votación pasada fueron a buscar a los nonos a un geriátrico y amablemente “los asesoraban” cómo votar !

        Estamoa a un paso de la entrega de 1 (una) zapatilla y a la vuelta la otra y encima en cada una un estampe indeleble con la cara de CFK ! Eso sí ni quieras imaginar lo q nos debe costar a los nabos q aportamos cada zapa !! juaaaaa ahora a los viejos les regalan decodificadores (la de coimas q debe ir por ahí), pobres viejos a pesar de haber aportado toda la vida dependen del sostén de su familia porque lo q cobran no les alcanza para tomar 2 vasos de leche al día. Encima hay q considerar a los q sobrevivan a alguna masacre de la inseguridad (los dejan lila a bollo para orbarle unos mangos crotos) que es sólo una sensación. Pobres viejos ya casi ni ven y estos sátrapas rufianes le vienen con los decos ! Claro es una maniobra para q parte de la familia se haga de un deco (q pagamos entre todos y seguro a precio faraónico) y luego le esté eternamente agradecido a CFK por su “sensiblidad”!!

        Todo es muy berreta ! Cada dia mas guachiturros !!!

        Me gusta

  5. Piccola dijo:

    FABIAN: Gracias por transcribir el Estatuto: La tipificación de los delitos cometidos por n/fuerzas armadas es tan irrefutable, que no debiera dudar nadie. Otra cosa es que no estén de acuerdo, porque estaban conformes y aprobaban la falta de libertad, la pobreza, los abusos y el retroceso del país al que había llevado la dictadura en esos años y que motivó la movilización de los cuadros revolucionarios.
    Un abrazo compañero

    Me gusta

    1. Piccola, esto es de Chile, pero para cualquiera con medio dedo de frente es una constante para toda la región, y especialmente en nuestro país, donde cambiando mentalmente “El Mercurio” por “Clarín” uno se hace una composición de lugar exacta de lo que fue el apoyo de las fuerzas del mal al genocidio.

      (Es la primera parte, y ahí te aparecen todas una a una).

      Me gusta

    2. PatricioB dijo:

      “…y aprobaban la falta de libertad, la pobreza, los abusos y el retroceso del país al que había llevado la dictadura en esos años y que motivó la movilización de los cuadros revolucionarios.”

      Piccola…. por favor…. no jodamos….
      Leo tu mensaje y estoy leyendo las consignas y las peroratas de barricada en los comedores universitarios o en las facultades… sobre todo ese: “… la movilizacion de los cuadros revolucionarios. Un abrazo compañero”. Ni uds mismos se la creian… solo los “jovenes idealistas” que los escuchaban idiotizados y que luego de un buen “adoctrinamiento”, les ponian un arma en la mano y les decian “adonde veas un uniforme, tirale”, mientras los “jefazos” de la Orga se retiraban a lugares bien protegidos para elucubrar atentados y asesinatos en los que ellos jamas iban a participar en persona.
      Esos “cuadros revolucionarios” estaban formados por esos mismos “jovenes idealistas”, manipulados, incentivados y “equipados” por especialistas importados de Cuba o por argentinos capacitados e instruidos en “guerras revolucionarias” en centros ad-hoc de La Habana, Praga, Libia, etc.
      La movilizacion de esos “cuadros revolucionarios” no fueron motivados por las erroneas politicas economicas y sociales de las FFAA. La intervencion guerrillera-subversiva respondia a una politica panamericana, gestada en Cuba, y apoyo de la URSS, (Guerra Fria de por medio), sin que interese mucho si los gobiernos de los paises elegidos para integrarlos a la Revolucion Socialista fueran legitimamente elegidos por los ciudadanos o fueran “de facto”. El tema prioritario era “exportar” la Revolucion Cubana.
      Piccola…. se han dejado engañar en aquellos años o han engañado a esa “carne de cañon” que utilizaron… Ya basta con esa “retorica” aprendida en los “centros de Estudiantes” y discutidas en cafetines de mala muerte, entre nubes de tabaco negro y vino tinto, cuanto mas barato, mejor (no es una figura literaria aunque lo parezca).
      Han pasado mas de 40 años…. ya basta de aquellos macaneos. Por lo menos inventen algo mas creible
      Disculpame, Piccola, si quizas interpretas que te involucro a vos entre esa gente, no te conozco ni creo conocerte alguna vez, asi que no es mi intension dirigirme especificamente a tu persona, pero tus dichos fueron los que dispararon mis recuerdos….
      Te saludo, con afecto y respetuosamente.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Patricio, estas apelando a catervas de lugares comunes, por lo tanto muchos de ellos falsos.
        Cuba en esos años ya había renunciado a exportar su revolución y sobre los cuadros de conducción, como en cualquier organización militar o política los hay valientes y cobardes, brutos y lúcidos, estrategas y solo obedientes. Si lo sabrás vos, que seguro te guardas para la cena con los amigos, los chismes de los cobardes e inútiles de tus beneméritas ffaa.
        Que los milicos han ayudado con sus regímenes autoritarios y faltos de libertad a las sublevaciones y levantamientos armados es un lugar común pero certero. No al cuete la mayoría de las subversiones armadas en latino américa fueron durante dictaduras militares, ellas sí al servicio de las políticas del Tío Sam y enancadas en la política de Seguridad Nacional como la que ahora se quiere implantar en EEUU y que se volverá a refractar en el resto del mundo.
        Los inventores del servilismo hacia política foráneas han sido históricamente las ffaa. Han “nacido con la patria”, pero como lo han hecho de una patria colonial y con esa vocación por parte de su burguesía, no saben hacer otra cosa que defender interese gringos.
        Sobre los efluvios de nubes de tabaco negro y vino tinto, no veo razón para tu vilipendio, entre nubes de tabaco y whiskey importado, tus cobardes cuadros dirigenciales de las ffaa le regalaron “a la patria”, una derrota histórica, 649 hijos del pueblo asesinados por el aventurerismo traidor de una manga de ladrones y la retirada a cuarteles de invierno por ineptos, esto último un subproducto de justicia poética de la historia.
        Tus recuerdos son tendenciosos y parciales, como corresponde a todo recuerdo, no escapás a la media. Saludos Patricio

        Me gusta

  6. Eduardo dijo:

    Para un rato de fin de semana.
    ¡Vamos hombreee, que aquí les pongo tres o cuatro palabrejas de alguien que se saca chispas por no hacer un desmadre violento, haciendo de su lenguaje un arte de la puta madre!
    Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte
    El cretino de la curva
    Ayer por la tarde estuviste a punto de matarme. Cabrón. Un descuido trágico puede tenerlo cualquiera, por supuesto. Pero ése no fue tu caso. Tomaba tranquilamente una curva cerca de mi casa, a poca distancia del puente de piedra y el bar de Marcelino, y apareciste de frente con tu Seat Ibiza negro –creí ver que estaba tuneado, pero no me dio tiempo a confirmarlo–, a más de cien kilómetros por hora en un lugar señalizado para sesenta. Ignoro el motivo de que pisaras la continua. Quizá la música que tal vez llevabas a toda pastilla te ponía caliente, haciéndote perder el sentido de la realidad de las cosas.

    Quizá atendías por el teléfono móvil una llamada de tu churri, o estabas presionando el encendedor del coche para encender un pitillo. Puede ser, también, que la velocidad excesiva te hiciera perder un instante el control en la curva; aunque imagino que, tal como eres, esto último no lo admitirías nunca. Igual que tus coleguis y todas tus perras castas, tonto de mierda, te consideras un virtuoso del volante y rey indiscutible de esas carreteras por las que siempre circulas por encima del límite, pegado al guardabarros del coche inmediato y adelantando por la derecha.

    El caso es que ayer por la tarde, figura del asfalto, pasaste más de un metro la continua y me viniste encima por el morro. Te encontré de pronto delante, tan cerca que tuve ocasión de ver tu careto: unos treinta años, cara de cenutrio bajuno, pelo muy corto y flequillo engominado en forma de cresta. Para resumir, uno de esos pavos que tecleas en Google las palabras macarra, bajuno y poligonero, y salen tu foto de carnet y la de la madre que te parió. Te asustaste, confiésalo, porque pegaste un volantazo mientras chirriaban tus neumáticos; y entre eso y mi desesperada maniobra para eludirte hubo tiempo de que volvieses a tu carril, pasando a dos metros de mi faro izquierdo.

    Te fuiste de rositas, supongo que a la misma velocidad, en busca de otro a quien endiñársela. Dejándome con una doble frustración, fruto del primer impulso: no tener veinte años y la seguridad necesaria para dar la vuelta al coche y perseguirte hasta la primera gasolinera, y no llevar en el maletero una escopeta con plomos del doce. Ahora, en frío, me alegro de que no se diera ninguna de esas circunstancias; pero el reconcome de la frustración sigue dándome retortijones en la memoria. Por eso te dedico esta página.

    A ver si te lo explico clarito, tonto del culo. Ya han estado a pique de matarme antes, varias veces. Igual se te hace raro; pero aparte el coche tuneado y la discoteca hay vidas que, si las administras y tienes suerte, dan algo de sí. Antes de que nos cruzáramos ayer por la tarde, asómbrate, me quisieron poner mirando a Triana con diversas herramientas y en varios idiomas. Fulanos negros, blancos, amarillos, cobrizos, o mitad y mitad. De todo, oyes. Te lo juro. Unos por casualidad y otros con ganas. Hasta en cierta ocasión, de jovencito, un fulano como un orangután empezó a tirarme navajazos en un puticlub de El Aaiún, y yo no tenía con qué; y si no llega a intervenir mi amigo el teniente Albaladejo rompiéndole la cara, me quedo allí listo de papeles.

    Todavía trago saliva al acordarme. Pero no sólo personas, ojo. Una vez, volando entre Larnaca y Beirut –que están un poco más allá de Fuenlabrada–, pegó un rayo en el avión. No veas el acojone. Y hasta el mar, que es muy borde cuando se cabrea, lo intenta alguna vez. Imagínate: yo blasfemando, mojado hasta el ombligo y con las uñas sangrando, y él dale que te pego, viento y olas que te rilas. Pero tengo suerte, tío. Y aquí me tienes. Contándotelo.

    Comprenderás, considerado eso, que habría tenido mucha guasa no palmar en Sarajevo ni en el golfo de León, por ejemplo, para que tú me dieras matarile en la curva del bar de Marcelino. Llevándome además, como última imagen, no un paisaje bonito, un cuerpo de mujer o el rostro de amigos y gente querida, sino tu estúpida cara de cretino con cresta engomada saltándose la continua. Haber visto en dos absurdos segundos mi vida –o la de cualquier ciudadano al que el azar hubiese puesto en mi lugar en ese momento– interrumpida, rota, truncada, aniquilada por un cateto irresponsable que perdía el control del volante porque iba con prisa por recoger a su Yenifer, pasado de copas o de lo otro, se creía Fernando Alonso con un Ferrari, o conducía distraído y rascándose los huevos. Así que, mira. Como soy un fulano más bien correoso, poco inclinado a poner la otra mejilla y a la compasión hacia quien no la merece, espero que no te tomes a mal, dadas las circunstancias, dos detalles personales: que me cisque en tus muertos más frescos, y que desee con toda sinceridad, ya que amas la emoción automovilística, que uno de estos días pongas el coche a doscientos cuarenta, o lo que dé de sí, y te estampes contra una pared. Chof. Tú solo, o sea. Sin implicar a nadie. Hijo de la gran puta.

    Me gusta

  7. Eduardo dijo:

    Argentina: Laboratorios registrados por el SENASA

    Las auditorias y controles de pre-inscripción a los laboratorios que evalúan los agro-tóxicos son secretos.

    El 6 de octubre de 2011 llegó nuevamente por correo postal otra respuesta del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Lorenzo Basso, al pedido que se le hizo el 28 de abril solicitando información sobre:

    1. Cuáles son los laboratorios autorizados acreditados por la Coordinación General de Laboratorios del Servicio Nacional de Seguridad Agro-alimentaria (SENASA), y cuáles son sus titulares y responsables, indicando en cada caso en forma clara y concisa el procedimiento seguido, los resultados y el personal que participó en los controles y la acreditación correspondientes.

    2. Cuál es el sitio de Internet donde se puede consultar dicha información.

    En su respuesta el Ing. Basso reconoce que:

    “En relación a los resultados de auditorias, controles de pericia y persona participante en la etapa de pre-inscripción de laboratorios para su registro en la Red Nacional de Laboratorios es de carácter confidencial, siendo la misma incluida en los expedientes particulares de los diferentes laboratorios”

    Esto significa que la población afectada por los más de 3.600 formulados de pesticidas en todo el país, tanto directamente por la deriva de las pulverizaciones como por los residuos de los tóxicos que llegan con los alimentos a su mesa, no podemos conocer cuáles fueron los procedimientos y el personal involucrado en la inscripción de los laboratorios que realizan los ensayos para evaluar la toxicidad de estos productos.

    Nuevamente un informe oficial reconoce el secreto y la impunidad que atentan contra el cuidado de la salud de la población en general, privilegiando los intereses de las empresas privadas que producen y comercializan los pesticidas.

    PARA LOS QUE CACAREAN SOBRE QUE EL ESTADO ES UN ENTE SUPRA SOCIEDAD PARA CONTROLAR LAS RELACIONES DESIGUALES CAPITAL-INDIVIDUO

    Me gusta

    1. Con todos los locos sueltos que hay en el ecologismo, esta bien.
      Para aquellos que creen en el Estado como garante del control de la salud de la población, y de la responsabilidad individual de los funcionarios que actúen mal, con eso alcanza.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        JaJaJaJa!!!Mariano, no podes ser tan predecible. El Estado tiene la obligación de informar al pueblo y mucho más si éste le solicita información. Como patalearías si se le negase información a algunos de tus empleadores agrogarcas, mamita el escándalo que armarías.
        Queda claro que si lo ocultan es porque la información es contraria a los intereses sanitarios de la población, de lo que se colige que en el negocio “del campo” son socios a esta altura indiscutible, también para los que cacarean que el Estado es un regulador entre clases, SEÑORES! he aquí el administrador del negocio del campo, en nombre de los dueños del poder. Un petimetre cuya subsistencia es solventada con los dineros públicos, o sea con lo producido por el pueblo a quien se debe, tiene el tupé de negar información publica. Quiero a todos los republicanos poniendo el grito en el cielo yá(con acento) JaJaJaJaJa!!!

        Me gusta

      2. No es así. Los funcionarios no pueden desligar en terceros la garantía que deben ofrecer ellos.
        En el caso descripto, la garantía no es del laboratorio x, es de SENASA. Si se demuestra que los funcionarios se basaron en informes erróneos por culpa de habrlos elegido mal con los elementos que tenían en ese momento, responden ellos.

        Me gusta

      3. Y te cuento que en la mayoría de los casos se presentan mayoría de traducciones de estudios hechos en el extranjero, porque no tiene sentido replicarlos en cada país.
        Una prima de mi mujer labura en un laboratorio de estudios clínicos para los dossiers de aprobación de drogas (medicamentos) nuevas. Hacen estudios para empresas que los presentan en ANMAT, pero también los presentan en otros países.
        Ese tema de la internacionalización es clave. Yo desconfiaría mucho de cualquier droga o sustancia que sea lanzada con exclusividad para la Argentina, y me siento más tranquilo y seguro cuando se lanza acá 2 o 3 años después que en USA o Europa, aunque si esa droga fuera necesaria para mi supervivencia pensaría distinto.

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Está bien, lo de los terceros tiene sentido, después de las tercerizaciones menemistas y el desguace de los laboratorios, que se haga cargo el ANMAT es una fórmula, pero sí debe entonces informar el método de análisis, sino que cierren, para que los queremos si ni siquiera se los puede hacer responsables de nada. Estos son como la CNEA, la hacen, la venden y la controlan o sea, están al pedo.

        PD gracias por tu permisividad, que buenito que te ponés cuando de ocultar los temas urticantes del campo se trata.

        Me gusta

  8. Piccola dijo:

    PATRICIO: Aunque sea para descalificar, igual agradezco que te comuniques y expreses tu opinión. Tenés derecho a hacerlo y un espacio como éste, libre gracias a n/anfitrión. Es cierto que pasaron muchos años. Pero si te fijás, “nosotros” estamos calmados, satisfechos con los juicios, aunque tardíos, pero este gobierno fue el único que se animó a impulsarlos. Estaríamos mejor si aparecieran todos los restos, pero los almirantes, generales y brigadieres se llevarán a la tumba el secreto. Ahora bien: qué opinión te merecen Claudia Pando y sus seguidores, queriendo parar los juicios? anoche veía a un seguidor de ella, un personaje intimidante que insultaba al notero que cubría el acto. Querés boca cerrada sólo para algunos? Lo mío fue un comentario,totalmente inofensivo, como el de muchos. También se han escrito crónicas, poesías, novelas, literatura en general. También querés callar a los escritores y periodistas?. Es difícil Patricio, la palabra, oral o escrita no daña y espero que n/país no sufra nunca más otra historia de sangre derramada.
    Para finalizar, te digo algo: me encantan los cafetines pero soy abstemia, vegetariana y jamás fumé. Como ves, no todos respondemos a un “cliché”.
    saludos y buen fin de semana.

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      Estimada Piccola, no le des importancia al seguidor del conocido como el ángel rubio o el ángel de la muerte, el ex-capitán de fragata de la Armada Argentina que, durante el Proceso de Reorganización Nacional en la Argentina se infiltró en las organizaciones de derechos humanos como espía. Perteneció al GT (Grupo de Tareas)2 332 que actuaba con base en la ESMA. Al igual que él generalmente se enfrenta en el blog con mujeres. Su admirado Alfredo Astiz se rindió en las islas Georgias del sur sin disparar un solo tiro. Un “valiente” de aquellos.

      Me gusta

    2. El general Lanusse les dijo que lo que estaban haciendo jugaba en contra de las FFAA e iba a generar literatura por cincuenta años. No podía creer que su esposa fuera invitada a tomar el té en vajilla que había sido robada a los ciudadanos detenidos.
      Yo no estoy conforme con los juicios, porque tuvimos mil campos de exterminio y tenemos mil condenados, un número ridículamente bajo, amén de no contemplar a los civiles que delinquieron al amparo del poder. Estoy contento con que se haga algo, pero me parece un tibio parche que puede enviar falsos mensajes a quienes piensan como los genocidas de los setenta. Si disminuimos la impunidad al máximo mediante decisiones políticas enérgicas ya no habrá margen de maniobra para quienes ansíen volver a secuestrar, violar y asesinar ciudadanos.
      Los enemigos del pueblo que hicieron de guardia pretoriana a los dueños del poder económico y los intereses del imperio deben tener bien en claro de una vez y para siempre que hay una sociedad que no olvida estos atropellos, para que no sueñen con volver a repetirlos.

      Me gusta

  9. Piccola dijo:

    CARLOS: M. GRACIAS por tu apoyo. Uno avanza un poco y retrocede. No era mi intención debatir hoy este tema o dar explicaciones sobre hechos públicos, conocidos y juzgados. Oportunamente conté que hacía y sentía cuando era muy joven. Soy relativamente nueva en el blog, pero llevo el tiempo suficiente para entender que impera “el que calla otorga”, excepto que hayas decidido, por diferencias muy grandes, no contestar a aquellos foristas con los que consideras agotado el intercambio, o porque te han insultado. Con Patricio aún no llegué a ninguno de esos extremos, por eso lo leo y le respondo.
    Un abrazo compañero.
    PD: Ya tengo tu casilla, en cualquier momento te mando un mail.

    Me gusta

  10. Lagrimas_Negras dijo:

    A medida que aumenta el nivel de instrucción (y obviamente, de educación) en la gente, el kirchnerismo game over !!! vamossssss todavía esa es la sociedad q nos hará una Nación grande en otro tiempo. Actualmente, sólo al 2 % de la población le preocupa la justicia o la educación !!! (lindo país están construyendo)

    No sólo NO GANÓ ninguno de los centros de estudiantes en las recientes elecciones en la UBA sino que en la encuesta (fresquita fresquita) de Poliarquía figura unas perlitas q explican el (festejado por mí) triunfo de CFK:

    * Analizando el nivel educativo, Cristina Kirchner tiene más adhesiones en el grupo con estudios primaros; Binner saca mucha diferencia entre los sectores universitarios, y a Alfonsín lo prefieren aquellos con estudios secundarios.

    *Entre las cosas que empeoraron el último año, también hay temas muy dominantes: el 55% de los consultados optó por la inflación o la inseguridad. Temas como la corrupción, la Justicia o la educación sólo le preocuparon al 2% de los entrevistados.

    Sin palabras ! no hace falta agregra nada más q explique el porque en las grandes ciudades no supera el 30 %.

    Me gusta

    1. ¡Qué bueno que te puedas diseñar fragmentitos de victoria para la espantosa derrota de todo lo que venís defendiendo desde hace años! Si te sirve como consuelo, pobre…
      En el blog todo queda escrito, no lo olvides.

      Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        No incites que luego aparecen voces discordantes. Recordá que el baile es bueno para expresarnos corporalmente, si a ese te referís. Y también tené presente que hay que cuidar la flauta porque la serenata es larga.jajaja.

        Me gusta

  11. Piccola dijo:

    FABIAN: Totalmente de acuerdo. Van a quedar muchísimos asesinos sin condena, algunos porque se mueren y otros, porque al ser civiles, su participación no puede juzgarse por prescripción. A lo que me refería es a la opinión generalizada de los familiares y amigos. Estamos conformes con los juicios, que se sepa la verdad, que se recuperen nietos y con que n/país sea pionero en ésto. Por supuesto, falta completar la historia, recuperar todos los restos, que se les devuelvan las propiedades y bienes a aquellos a quienes despojaron y se indemince a los que perdieron sus trabajos, etc. etc.
    Sí van lentos los juicios, al ir causa por causa, querella por querella, algunos agrupados, otros individuales, demoran muchísimo. Por eso la gente que lo ve de afuera, ya quiere que se termine, que pasemos a otra cosa. Cada uno piensa y siente de manera diferente, según su historia y su vida. Todos tenemos derechos y libertad para ejercerlos ahora y eso es lo bueno de estos tiempos. Para mí ese ha sido el pilar fundamental donde se asienta esta gestión K. Lo económico y el apoyo a la ciencia, también, por supuesto.
    Un abrazo

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Piccola.. me adelanto en advertirte que el comentario que hare NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUNA RELACION NI CONNOTACION IMPLICITA O EXPLICITA, respecto a tu poca habilidad para bailar, segun lo expresado por vos en tu mje 15. No quisiera que se me mal interprete o tergiversen mis dichos como ya es costumbre en gral, y practica comun de un sujeto en particular (AJ),

      En epoca de fraticidios enfrentamientos entre Federales (rosistas) y Unitarios, y por ordenes de doña Encarnacion Ezcurra, esposa de don Juan Manuel y comandante de la temible Mazorca, cuando un simpatizante de los unitarios era apresado por alguna patrulla de mazorqueros, e interrogado sobre algun tema en particular, optando por guardar silencio, se lo hacia “bailar la refalosa”. Esto consistia en cortarle alguna vena o arteria importante del cuello, y sosteniendolo de la cabellera, la victima se desangraba y en la agonia de la muerte, RESBALABA en su propia sangre, con una suerte de tragica danza. A esta “danza” se la denominaba “La Refalosa” que luego quedo como tal en el acervo folklorico de la epoca.
      Me pregunto… el “baile” al que se refiere Eduardo, sera un remedo de “La Refalosa”…???

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Patricio, vos sabés que muchos castigos, aquellos que se originaron en los más diversos lugares y por las más diversas razones como ser por ejemplo, por ser derrotados en batallas o por falta de obediencia y/o incumplimiento de órdenes, han pasado a la historia en forma sublimada.
        Por ejemplo, el viejo y muy gastado por Hollywood, azote o latigazos en la espalda, sufrió ese tipo de tránsito de sublimación, en sus orígenes, la pena era la penetración anal, o sea la humillación, que con el tiempo paso a los azotes en los glúteos y más tarde a la espalda.
        Como la famosa frase “Letra con sangre entra” referida a la educación y que como todos los actos de coacción han tenido la función de ordenamiento y control social. Nada escapa en el inconsciente colectivo a la marca simbólica del terror, como la pena a pagar si te rebelas al orden establecido.
        El poder vertical no cambia sus métodos, solo los sublima y todos comprendemos, por eso los que se rebelan son los menos, en general todos decimos: amen

        Me gusta

      2. Hablando de castigos, en un país ícono y modelo del progresismo nacional y popular latinoamericano, Irán, una actriz acaba de ser condenada a 90 latigazos y un año de carcel por una película.
        Junto con el dictador sirio, y el ex dictador libio, los estan haciendo quedar muy bien a los chavistas.

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        El tema de los derechos de la mujer en el mundo árabe es todo un tema, un tema muy difícil de entender para nosotros los occidentales, porque es algo cultural, una lucha de aquellas mujeres desde hace muchos años, no los podemos ver desde la óptica nuestra porque es imposible de entender. En las familias árabes todavía hay cosas que cuesta hacerles entender a nuestros viejos…… si mi abuelo viviera nos haría vestirnos con la túnica, amasando pan y sin salir a trabajar. Es como querer entender las geishas a las que les ponen zapatos apretados para que no les crezcan los pies, el dolor que sufren ésas mujeres, y hay otros ejemplos como en áfrica en algunos paises que les amputan los senos……. los derechos de las mujeres son violados en muchos paises y de las peores formas.

        Me gusta

      4. PatricioB dijo:

        Estoy de acuerdo con Piccola (ooohhh… caramba…!!!). Son dos mundos diferentes. Dos culturas diferentes. Occidente y Oriente. Desde nuestra optica occidental no podemos juzgar, ni tan siquiera criticar o defenestrar usos y costumbres milenarias que pertenecen a pueblos que han sido, supuestamente, el origen del hombre sobre la Tierra, nada menos.
        No intentemos avanzar sobre esas culturas milenarias y extrañas a nuestro modo de vida, porque les pertenece a ellos..Admitiriamos una intromision de los orientales en nuestro mundo, supuestamente avanzado y orgulloso de haber accedido a logros y equiparacion de derechos sociales?
        Ademas, en el mundo arabe… en el mundo islamico, los gobiernos y los pueblos se mueven bajo una teocracia, muy benigna y conciliadora en su dogma (el Coran), pero terriblemente cruel cuando es llevada a la instrumentacion terrenal.
        No pretendamos corregir y modificar conductas de pueblos extraños y que tienen todo el derecho de ejercerlas segun su buen saber y entender, cuando nosotros, aqui, no nos ponemos de acuerdo para administrar honestamente y sin inmiscuirnos con los vecinos, nuestros propios paises

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        No comparto para nada los conceptos de Patricio. Fantaseemos,
        Al lado de nuestra vivienda, llegan unos vecinos árabes. Pasados los meses, las trifulcas por el machismo cerril del marido y “su cultura diferente”, nos pone en el entuerto de decidir si intervenir o no. La mujer es azotada, encerrada en el baño como castigo y se le prohíbe salir sola sin la compañía de un hombre.
        ¿Tenemos en cuenta que no debemos inmiscuirnos porque es una cultura diferente o priorizamos el derecho humano a la libertad contra la esclavitud y la violencia de género?
        Una vez contestado esto, cuya respuesta no dudo respecto de la gran mayoría de los contertulios, debemos pasar a plano del planeta Tierra y la interacción entre las diferentes sociedades que componen el conglomerado de los 7 mil millones de habitantes.
        Patricio se conduce en este su pensamiento de raigambre conservadora, como pez en el agua, con una “liberalidad” digna de mejor causa.
        ¿Cómo no voy a defenestrar una costumbre que arranca del cuerpo femenino el órgano de placer sexual?
        ¿Qué pseudo pusilanimidad me excusa de opinar y tratar de influir sobre tan salvaje costumbre?
        ¿Cómo que no podemos juzgar por milenaria, la pena de lapidar a una mujer acusada de infiel o azotar en la espalda a otra por filmar una película crítica al régimen?
        Al contrario, mi condición humana y el desarrollo de las libertades individuales y sociales, me obligan, ME OBLIGAN a intervenir en aras de superar la barbarie propietaria machista en cualquier lugar donde se conculcare la libertad de cualquiera, en Arabia, Túnez, URSS, Guantánamo, Cuba, Finlandia, EEUU o en la antigua Cochinchina.
        Ningún argumento patinado pseudo democráticamente, puede justificar la barbarie, ni esta se puede negar con artilugios de respetos mal entendidos y que para colmo de males, con respetos discutidos fronteras adentro.
        Queda claro, si esta es la preocupación de Patricio, que no abogo por la invasión para imponer nada, como la denominada mayor democracia del mundo ejemplifica, pero eso no me impide arbitrar los medios necesarios y a mi alcance para barrer del mapa toda costumbre, por milenaria que fuere, que atropelle los fundamentos de la condición humana, aquilatada por miles de años de lucha y sufrimiento.
        Sí, debemos pretender corregir y modificar conductas de pueblos extraños, si estas arrasan con los principios adquiridos de libertad y dignidad humana, aún cuando no seamos lo honestos que cualquiera de nosotros, incluido Patricio, quisiéramos ser. Eso no nos excusa.

        Me gusta

      6. Estoy de acuerdo con eduardo, no hay multiculturalismo que valga cuando esta de por medio la condición humana.
        Acá hay un tema (y recordando que los iraníes no son árabes) y es el de costumbres ancestrales que la religión pretende congelar, evitando una evolución de las mismas.
        Sucedía lo mismo en occidente hasta la Revolución Francesa y el iluminismo. Y no debemos olvidar que en el siglo 19 todavía había “autos de fe” de la inquisición en España, o que en 1840 un clérigo y su amante embarazada fueron fusilados sin juicio en la Argentina por escapar juntos(era una época de restauración de la Santa Religión y de las leyes).
        En los “libros sagrados” estan descriptas las costumbres, reglas y castigos de la época en que fueron escritos. Eso vale tanto para el Corán como para la Biblia.
        El gran cambio de Occidente fue abolir a la religión como fuente de derecho, y reemplazarlo por la voluntad del pueblo (o de la burguesía diría eduardo,pero para el caso es lo mismo).
        El problema no es el Coran, ni los árabes, el problema es la Sharia.

        Me gusta

      7. Jackeline dijo:

        Mi comentario venia en relación a lo dicho por Mariano respecto a lo que pasó en Iran, con la actriz. Diferente es cuando gente de culturas diferentes vienen a vivir a occidente tienen que acomodar sus costumbres. Lo que yo explicaba por venir de una familia árabe y contado por mi abu, como eran las costumbres en el Libano, nosotros desde nuestro lugar no lo podemos comprender. ësto no significa que lo esté justificando, velo por los derechos de las mujeres en todo el mundo, simplemente creo que en oriente va a costar años de cambio de mentalidad para que sean respetadas las mujeres como corresponde.

        Me gusta

      8. Voy a ser (cuando no), políticamente incorrecto. No hay que salvar a quien no pide ser salvado, y si bien el castigo de latigazos es un horror para cualquiera, lo cierto es que las mujeres musulmanas no están disconformes con la sociedad que han construido al lado de sus hombres, y en la mayoría de la población no existe esa rebeldía que tanto nos gustaría ver contra sus usos y costumbres. En varios de esos países te pasan al otro barrio por tomarte una lata de cerveza, así como en varios países asiáticos te pueden colgar por fumar marihuana, y no es en sentido figurado, si no literal. El pretender universalizar sus costumbres y sus leyes es una vieja tara europea, que cree que su organización social es la única que merece el nombre de civilización, y tilda a todas las demás de bárbaras, atrasadas, ineficientes y corruptas.
        Cada región geográfica se ha desarrollado según sus posibilidades, conciencia de grupo, disponibilidad de recursos y tamaño y ubicación de la población, y este desarrollo que se gestó en miles de años con sus vaivenes históricos particulares, no puede ser borrado de un plumazo al grito de: Llegó la democracia, todos somos iguales. Es una pretensión ridícula que el hombre blanco debe dejar de lado porque es inadmisible invadir otras culturas con nuestra carga moral y ética, que no son para nada valores universales, sino nuestra propia evolución como sociedad, y como tal intransferible. Esto podía ser muy lógico para la época del imperio romano, para los griegos antiguos o incluso para los cruzados, pero ya en ancas del siglo veintiuno es un despropósito pretender imponer nuestros valores a gente que no desea adoptarlos, y que ni siquiera cree que realmente sean mejores.
        PD: No, no quiero que los musulmanes les corten el clítoris a las niñas ni que le den latigazos a las actrices. No, no quiero que puedan tirar bombas porque Alá los manda. No se pongan plomazos… 🙂

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        Disculpas fabi, recién veo tu comentario.
        Me gustan los argumentos políticamente incorrectos.
        Dejé en claro que lo mío no era una invasión como te imaginarás.
        Me picó lo de los europeos. Te he leído en infinidad de veces expresando tu fervor por la “democracia “que no me pongo aquí a categorizar, pero que vos conoces. Esa democracia puesta en curso en la Europa universalizadora, y ya que estamos te diré que acuerdo con vos si en esos países se pudieran expresar sus habitantes en forma democrática, aunque sea con esta democracia con sífilis.
        De otra forma, tus argumentos tienen el mismo vicio que las noticias de Clarín: “la gente quiere, la gente desea, la gente está harta etc., etc.”
        Seguiré tratando de influir en lo que pueda para que no azoten ni torturen a nadie en el lugar que sea y en el tiempo que sea, que el que quiera morir lo haga a su manera y el que quiera vivir lo haga sin que algún monstruo se interponga en su camino.
        Te podría decir que tu argumento es políticamente correcto, libertario, emancipador, si no fuera que te abrogas conocer lo que ellos mismos desconocen. Abrazo

        Me gusta

      10. Eduardo, creo que nos están faltando charlas cara a cara, manies y papitas de por medio, porque este medio es bastante limitante a veces para poder expresarse en profundidad. Las más de las veces cualquier comentario que salga del formato caja de pizza va a ser malinterpretado, y no tenemos el recurso del gesto que le quite peso a las palabras o termine de redondear su significado, o que le de la textura exacta a una frase. En mi opinión pasan por ahí la mayoría de los malos entendidos en blogs y foros.
        Mirá si será fácil confundir y confundirse que como ya dije en otra oportunidad, no creo mucho en la democracia como sistema, y menos para los países pobres y atrasados como el nuestro. Es muy difícil plantear este tema porque para un cerebro binario y mecanicista no querer la democracia significa el apoyo a las dictaduras, por eso trato de evitar explayarme al respecto.
        Entiendo que para Europa y su plusvalía la democracia sea un gran sistema, pero no es aplicable sin más al resto de las regiones por muchas causas, que no voy a analizar acá. Para muestra basta un botón: no existen las colonias de América Latina, ni de Africa…
        Al término de la segunda guerra mundial solo dieciséis países vivían bajo un régimen democrático, así que esto de la democracia extendida es bastante nuevo, y la pretensión de universalizar el sistema y estigmatizar a quienes no comparten la idea no puede ser para nada producto de un estado de conciencia universal, sino más bien otro intento de los dueños del mundo por imponer su civilización y cultura. Ojo, no te lo digo porque Hollywood nos quiera enchufar democracia por ojos, nariz, boca y oídos, es algo mucho más meditado y profundo, producto de lecturas “a lo bestia”, sin método ni objetivo, (como hago casi todo).
        Volviendo al tema origen, creo que una nueva conciencia debe nacer en el hombre, que lo lleve a creer que está mal dañar al otro y a su entorno, pero esto no pasa por transculturizar una región o prohibir una corriente religiosa, sino por propugnar el acceso al conocimiento del grueso de las poblaciones. Existe una brecha inmanejable entre los popes del conocimiento actual y la media de la población del planeta. Jamás exisitió tal disparidad de recursos, ni siquiera cuando las clases dominantes hacían uso de la lectoescritura y se las prohibían al resto. Si no intentamos aumentar el IQ medio muchas de las cosas que soñamos no se concretarán jamás, y los castigos físicos, enfrentamientos armados y mujeres incendiadas por sus hombres seguirán formando parte de nuestra vida cotidiana.
        Dale un saludo a tu esposa por el día de la madre.

        Me gusta

      11. Eduardo dijo:

        Lo dejamos para las papas fritas o cuando Rey se digne a no dejarnos para lo último de la lista. Igual para tu mujer, día agitado mañana

        Me gusta

  12. Piccola dijo:

    PATRICIO: Qué horrible. Pensar que esos fueron nuestros próceres. Se entendió perfectamente que no guarda relación con la actualidad.Por las dudas, aclaro que no sé bailar y tengo poca sangre. Dña. Encarnación me hubiera descartado también para esa danza.
    Saludos.

    Me gusta

  13. Lagrimas_Negras dijo:

    yyyyyyyyyyy hay más AYUDADOS beneficiados con platita de lo q bancamos el descontrol (con la nuestra, obviamente) !!! noticia del 17/09/11

    el programa de tv “el pacto”
    Las esposas de Moreno y de De Vido producen unitario sobre Papel Prensa
    Tienen una cooperativa a cargo del proyecto. La ficción será emitida en América y cuenta la versión K sobre la empresa. El modelo oficial para promover contenidos favorables.

    La historia de Papel Prensa, que será llevada a la TV abierta como miniserie, no sólo contará con Mike Amigorena interpretando al CEO de Clarín, Héctor Magnetto. También tendrá una producción de lujo con el apoyo de dos mujeres poderosas: Alessandra Minniceli y Marta Cascales, parejas del ministro de Planificación, Julio de Vido, y del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, uno de los principales enemigos del multimedio.

    La miniserie que apunta contra el Grupo Clarín, denominada El pacto, es, en rigor, parte de un entramado de programación audiovisual, contenidos de ficción y negocios que conforman la esfera de medios y artistas afines al kirchnerismo. El conglomerado de producción cultural incluye cine, teatro, televisión y medios que, con la ayuda del financiamiento estatal, permitieron al kirchnerismo armar un relato que no sólo tiene que ver con la esfera política.

    En este marco, el nuevo programa es impulsado por Cascales, quien está al frente de la Cooperativa Tostaki (inscripta en el Inaes el 5 de julio de 2010 con la matrícula 38268), donde sería socia de Minnicelli.
    Como la cooperativa no contaba con antecedentes en el rubro para pelear por un subsidio del Instituto nacional de Cine y Artes Audiovisuales, se asoció con la productora Oruga Films, conocida en el sector.

    El 26 de julio ganó el concurso “Series de ficción de alta definición” a partir de la resolución 1505/2011 del Incaa. Así se le otorgó a la producción un presupuesto de $ 1.625.000, a razón de 125 mil por cada uno de los 13 capítulos de una hora de duración. La miniserie, que estará al aire en América TV en pocos días, cuenta con Cecilia Roth, en el rol de una abogada que se topa con la historia de Papel Prensa. Según fuentes de la producción, Cascales impulsó un relato de la historia de la empresa que es la que relata siempre Moreno.

    Como productoras, las mujeres de los funcionarios ya habían logrado tener un micro en Telefe, un programa de cable y una revista. Moreno incluso prestó sus oficinas para las grabaciones, según publicó el diario Libre. Fue justamente su mujer y productora la que gestionó los permisos en la Secretaría de Comercio para poder filmar en un organismo público.
    Minniceli fue síndico de la Nación y era la encargada de controlar a su propio marido. Cascales es directora suplente de la empresa estatal Ar-Sat y tomó trascendencia cuando se supo que fue la escribana que rubricó la creación de la empresa constructora Meldorek, vinculada a Sergio Schoklender.

    De todos modos, este caso es sólo la punta del iceberg de un conglomerado de producciones con sello K.
    Por caso, Baraka Cine, de Marcelo Schapces, amigo personal de Jorge Coscia (ex diputado y actual secretario de Cultura), fue beneficiada por subsidios del Instituto del Cine. Otro amigo del poder es José María Núñez Carmona, cercano al ministro de Economía, Amado Boudou, con quien comparte una agencia de publicidad que tuvo negocios con la agencia estatal Télam (ver aparte).

    Paralelamente, artistas vinculados al kirchnerismo también disfrutan de la financiación estatal: Florencia Peña, junto a su flamante productora, puso en el aire la ficción Sr. y Sra. Camas, que en agosto no alcanzó el punto de rating, en promedio.
    También Andrea del Boca, amiga del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, regresará a Canal 7 con un proyecto de su propia productora. Según el diario Crónica, serán 13 capítulos de un unitario llamado Tiempo de pensar.

    Algo similar ocurre con el teatro: se han sumado subsidios para nuevas obras a compañías de todo tipo.

    (ahora se comprende el motivo por el cual Amigorena salió eyectado, pobre tipo iba a quedar salpicado gratuitamente)

    Me gusta

    1. Lagrimas Negras, estaría buenísimo que los ayudados con nuestra platita fueran más, y que la ayuda se extiendiera en forma de créditos realistas a quienes no son tan pobres como para recibir las ayudas actuales, pero igual necesitan apoyo de la sociedad. Hoy para un joven comprar su casa es casi un imposible, como bien sabrás, y eso es algo a corregir dentro de lo posible con políticas de estado.
      Acerca de la ficción oficial: totalmente de acuerdo, es un pelotazo en contra. Los camas son imposibles de mirar, aún para los fanáticos kirchneristas, y la señora Del Boca será muy afín al gobierno pero como actriz siempre fue horrible. Darle un programa parece lo que hacían con Irma Roy en 1975. Bien que la ficción antikirchnerista es igual de mala, cabe aclarar, con productos como los de Cris Morena y el puntero, que tiene enormes actores desperdiciados al cuete en un guión escrito por un marciano que nunca estuvo en una barriada de cuerpo presente. Los pobres fueron tomados de “Policías en acción”, y el personaje del puntero tiene la estructura de un antihéroe de historieta.
      Lo de Amigorena para mí es distinto, el tipo es gorila y fachion además de vivir en la pavada, y salió corriendo como nenita a la menor insinuación de los poderosos de siempre. El bolsillo no es zonzo.

      Me gusta

  14. Piccola dijo:

    hola a todos/as: Para los que dijeron en este foro (repetidas veces) que sólo se juzgan los casos de la dictadura y que los criminales de la AAA quedaron impunes, vean el caso Ragone ex-gobernador de Salta. Ojalá sean condenados y vayan a cárcel común, que es lo justo.
    saludos.

    Me gusta

  15. Mariano D. dijo:

    La justicia tuerta no es justicia.

    El represor (ex vocero de la triple A) fue antes excarcelado por la cámara Nacional de casación penal de manera inexplicable, y hoy absuelto con el beneficio de la duda (beneficio poco usual en casos de DDHH).

    El caso Ragone es la excepción que confirma la regla. Tiene 3 condenados (policías y FFAA), pero no avanza en la línea política ni jerárquica.

    Cafiero y Ruckauf, a todo esto, cagados de la risa. El brujo, se lleva todas las culpas. Timerman es de otro planeta. No conoce ni se acuerda de la Argentina del 76.

    Los asesinos, que vayan presos todos, ideólogos, creadores, los que daban las ordenes, los voceros y los publicistas. Los que desde los medios los apoyaban.

    Golpe bajo a los DD.HH
    Publicada el Martes 21 – Julio, 2009 a las 8:56 am
    La Cámara Nacional de Casación Penal le concedió la excarcelación a los represores hasta el día del juicio
    La Cámara Nacional de Casación Penal le concedió la excarcelación a los represores Joaquín Guil, Juan Carlos Alzugaray, Jorge Héctor Zanetto y Rafael Mariano Braga, bajo caución no juratoria, es decir que deben pagar una fianza.

    Los magistrados, para tomar esta medida se remitieron al fallo plenario “Díaz Bessone” dictado en octubre de 2008 en donde se fijó la siguiente doctrina: “No basta en materia de excarcelación o eximición de prisión para su denegación la imposibilidad de futura condena de ejecución condicional, o que pudiere corresponderle al imputado una pena privativa de la libertad superior a ocho años (arts. 316 y 317 del C.P.P.N.), sino que deben valorarse en forma conjunta con otros parámetros tales como los establecidos en el art. 319 del ordenamiento ritual a los fines de determinar la existencia de riesgo procesal”.

    Alzugaray contaba con prisión preventiva en dos causas: en la segunda parte de la investigación del fusilamiento de 12 presos políticos en las cercanías de Palomitas, y en la que se investiga el homicidio del militante justicialista Eduardo Fronda.

    En tanto, el teniente coronel retirado Rafael Mariano Braga, está acusado de secuestros, torturas y desaparición de dos personas durante la última dictadura militar en Jujuy. Braga está procesado por la desaparición de Dominga Alvarez de Scurta, en la que también están procesados Gentil, Menéndez y Mulhall.

    Joaquín Guil está imputado en las causas Fronda, Ragone y Palomitas.

    El ex policía federal Jorge Héctor Zanetto, está vinculado al secuestro y posterior desaparición del ex gobernador de Salta Miguel Ragone. Zanetto fue detenido en Buenos Aires durante un control policial rutinario y puesto a disposición de la justicia.

    Fuente: Diario El Intransigente

    http://periovista.com.ar/2009/07/golpe-bajo-a-los-ddhh/?comments=true

    Me gusta

  16. Lagrimas_Negras dijo:

    Las mejores universidades de la región
    Por Andrés Oppenheimer | LA NACION

    Un nuevo ranking de las mejores universidades de América latina revela que Brasil ocupa el primer puesto en la región, con la mejor institución de altos estudios y 65 de las 200 mejor calificadas. Lo que es más, el estudio sugiere que Brasil podría convertirse en “la próxima superpotencia universitaria”.

    ¿Es serio este ranking regional o fue diseñado para producir titulares en la región en medio de una creciente competencia entre empresas que producen rankings de educación superior para promover sus servicios de consultoría? Antes de abordar ese tema, echemos un vistazo a los resultados del nuevo índice.

    El nuevo ranking de universidades latinoamericanas QS (el primero de la empresa británica que abarca únicamente universidades de la región) califica a la Universidad de San Pablo, Brasil, de la número uno de América latina, seguida por la Universidad Católica de Chile en el segundo puesto, la Universidad de Campiñas (Unicamp) de Brasil en el tercero, la Universidad de Chile en el cuarto, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el quinto puesto.

    La Universidad de Los Andes, de Colombia, ocupa el sexto lugar; el Itesm de México, el séptimo, y la Universidad de Buenos Aires, el octavo. En total, Brasil tiene 65 de las 200 mejores universidades que figuran en el ranking, seguido por México, con 35; Chile y la Argentina, con 25 cada uno; Colombia, con 21; Perú, con seis, y Venezuela, con cinco.

    El ranking universitario latinoamericano QS se publica poco después de que un grupo de países latinoamericanos, fastidiados por la baja posición que sus universidades ocupaban en los rankings mundiales, anunciaron que elaborarían su propia lista de las mejores universidades con el auspicio de la Organización Educativa, Científica y Cultural de las Naciones Unidas (Unesco).

    En una entrevista telefónica, Danny Byrne, uno de los encargados del ranking regional del QS, me señaló que la inscripción universitaria de Brasil se ha triplicado en la última década y que sus universidades tienen el mayor porcentaje de profesores con doctorados de la región. Cuando le pregunté por la metodología de QS, Byrne me dijo que sus rankings le otorgan un 40% de valor a la reputación académica; 20%, a la proporción de estudiantes por cada docente; 20, al número de veces que cada universidad es citada en las publicaciones científicas internacionales; 10, a las evaluaciones de los empresarios, y porcentajes menores al número de profesores internacionales y estudiantes extranjeros.

    Mientras el ranking QS les da un mayor peso que otros a las evaluaciones de empleadores, otros rankings conocidos, como el del suplemento de Educación Superior del Times, de Londres, y el ranking realizado por la Universidad Jiai Tong de Shanghai, atribuyen mayor peso a la investigación y a las citas científicas en publicaciones internacionales, dijo Byrne.

    La mayoría de los expertos en educación coinciden en que Brasil se está moviendo rápidamente para mejorar sus estándares educativos. Pocas semanas atrás, el gobierno de Brasil anunció que enviará 100.000 estudiantes de ciencia e ingeniería a obtener grados avanzados en las mejores universidades del mundo, en un esfuerzo por ponerse a la altura de China y de la India.

    Y el ministro de educación brasileño, Fernando Haddad, me dijo en una entrevista reciente que Brasil planea ampliar su año escolar de 200 a 220 días. En comparación, los años escolares de casi todos los países latinoamericanos son de 180 días, sin contar las huelgas docentes.

    Mi opinión: El nuevo ranking latinoamericano de QS pinta un cuadro incompleto, porque no pone a las universidades de la región en un contexto mundial. El hecho es, lamentablemente, que ni siquiera la mejor universidad latinoamericana figura entre las mejores 100 del mundo en ningún ranking mundial de importancia, incluido el de QS. En el ranking QS de las mejores universidades del mundo, publicado pocas semanas atrás, la Universidad de San Pablo, la número uno de América latina, ocupa el puesto 169. De manera semejante, el ranking del suplemento de Educación Superior del Times no incluye ninguna universidad latinoamericana entre las mejores 200 del mundo, y el de la Universidad de Shanghai sitúa a la Universidad de São Paulo en la categoría de las 100-150 mejores del mundo.

    Por lo tanto, el nuevo ranking latinoamericano de QS no le hace ningún favor a América latina. Me temo que podría alimentar la autocomplacencia. Brasil, como la octava economía más grande del mundo, tendría que tener universidades entre las primeras docenas de las mejores instituciones de educación superior del mundo.

    En una economía global, las universidades latinoamericanas no deberían ser comparadas entre sí, sino con sus pares en China, Corea del Sur, Singapur y otros países cuyas universidades figuran entre las mejores 50 del mundo en todos los rankings. De otra manera, estarán compitiendo en un campeonato regional, corriendo el riesgo de quedarse cada vez más atrás de los mejores del mundo.

    (claro, el mundo universitario no puede escapar a la decadencia generalizada a la q está siendo arrastrada la nación !) lamentable !

    Me gusta

  17. Carlos. dijo:

    Dime a quién lees y te diré como piensas.

    Andrés Oppenheimer (Buenos Aires, 1951) es un periodista argentino que reside en Estados Unidos. Es el editor para América Latina y columnista de The Miami Herald; analista político de CNN en Español y conductor del programa de televisión Oppenheimer Presenta.

    Me gusta

  18. Eduardo dijo:

    GLIFOSATO Y DEFECTOS DE NACIMIENTO

    RENACE INFORMA

    Red Nacional de Acción Ecologista de la Argentina

    10 octubre 2011

    Carrasco se reunió con representantes del gobierno alemán

    Invitado por la ONG Earth Open Source, el Profesor Andrés Carrasco, MD, director del Laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICET) presentó su investigación ante altas autoridades alemanas.

    El pasado 28 de septiembre, el Dr. Carrasco, acompañado por miembros de la ONG Earth Open Source, se reunió con representantes del Ministerio Federal de Alimentos, Agricultura y Consumidores, de la Oficina Federal de Protección del Consumidor y Seguridad Alimentaria, de la Agencia Federal del Medio Ambiente y de la Agencia de Evaluación de Riesgos. La aprobación actual del glifosato en Europa data de 2002. Esta aprobación se basa en estudios realizados por las mismas empresas de pesticidas, y debe ser revisado en el año 2015. Alemania, país donde tienen sede los gigantes de los agroquímicos BASF y BAYER, es el estado informante para el glifosato y el responsable del enlace entre la industria de los plaguicidas, la Comisión Europea y los Estados miembros de la UE.

    El investigador presentó ante la Comisión su trabajo sobre la relación comprobada entre malformaciones y la aplicación de glifosato. Considerando la aplicación de 200 millones de litros por campaña sobre más de 20 millones de hectáreas en la región más habitada de la Argentina, se le estaría dando credibilidad a informes sobre crecientes tasas de malformaciones congénitas y cáncer después de la introducción de la soja genéticamente modificada, diseñada para tolerar el rociado con enormes cantidades de glifosato.

    La ONG publicó recientemente un informe analizando los documentos de aprobación del glifosato desde la década del 80, donde se demostraba que causa defectos de nacimiento en animales de laboratorio, especialmente conejos y ratas. Los defectos de nacimiento encontrados en estos estudios de la industria fueron no sólo con dosis altas, tóxicas para la madre, sino también en dosis más bajas. Como los estudios de la industria se supone fueron realizados con glifosato puro, muestran que no sólo los ingredientes tóxicos añadidos del Roundup (llamados adyuvantes o coadyuvantes) causan problemas, sino también el glifosato por sí mismo.

    El informe señala que los hallazgos del estudio de la industria fueron confirmados por la investigación de Carrasco, quien encontró defectos de nacimiento usando el formulado Roundup y glifosato puro. Carrasco manifestó que las malformaciones en los estudios de la industria podrían ser consistentes con los que se encuentran en su propio estudio, ya que ambos tipos de malformaciones dependen del desajuste del mecanismo de regulación génica dependiente del ácido retinoico.

    La preocupación europea no sólo se debe a las constantes presiones de la industria para lograr la aprobación, por parte de la UE, de transgénicos tolerantes a herbicidas sino también por la ingesta cotidiana de su población con residuos de glifosato en la soja usada para alimentar a sus animales.

    La ONG europea informó que “…hemos solicitado esta reunión para llamar la atención sobre las insuficiencias del actual proceso de aprobación de los plaguicidas y otras sustancias de riesgo. Hemos pedido al gobierno alemán que lleve a cabo una revisión rigurosa y transparente de glifosato para la revisión de 2015 – teniendo en cuenta toda la gama de resultados científicos independientes, así como los estudios de la industria.”

    Idéntica situación se vive en estos momentos en la Argentina, donde los agrotóxicos usados para la agricultura están aprobados, en su mayoría, en base a informes realizados por las empresas. La reciente Resolución de la Defensoría del Pueblo de la Nación solicitando al SENASA la recategorización de todos los agrotóxicos disponibles en el agro argentino reclama, entre otros puntos, la formación de comisiones independientes de científicos para realizar los estudios de aprobación.

    Haciéndose eco de esta situación, la Campaña Paren de Fumigarnos, presente en más de 70 pueblos y municipios de Santa Fe, ha reclamado en todos los estamentos de gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) la urgente aplicación de medidas tendientes a resguardar la salud de las comunidades; entre otras, la prohibición total de la fumigación aérea y el establecimiento de una distancia de 800 metros entre las aplicaciones terrestres de agrotóxicos y la población.

    Santa Fe, 10 de octubre de 2011.

    Centro de Protección a la Naturaleza

    Campaña “Paren de Fumigarnos! “- Santa Fe.

    Carlos A. Manessi – 3426145532 – Centro de Protección a la Naturaleza – Santa Fe.

    Más información:

    1. Paganelli, A., Gnazzo, V., Acosta, H., López, S.L., Carrasco, A.E. 2010. Glyphosatebased herbicides produce teratogenic effects on vertebrates by impairing retinoic acid signalling. Chem. Res. Toxicol., August 9. http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/tx1001749

    2. Antoniou et al. Roundup and birth defects: Is the public being kept in the dark? Earth Open Source. June 2011.

    http://www.earthopensource.org/index.php/reports/17-roundup-and-birth-defects-is-thepublic-being-kept-in-the-dark.

    http://www.renace.net

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Cuándo empezaremos a tomar éstas cosas seriamente? cuando ya nuestros niños vengan con deformaciones y con discapacidades desde el nacimiento?. Hoy miraba palabras +- y veía una publicidad de creo….camara de empresas mineras del país, hablaban de minería sustentable, de qué minería sustentable hablan si lo más peligroso no es el cianuro sino el arsenico, el que está en la roca y se expande en el aire y el agua?…. pregunto, yo lucho por una ciudad libre de tóxicos, por una provincia saludable, pero y los alimentos?, realmente a veces al ver éstas cosas me dá miedo y no me gusta, porque cómo tenemos que reaccionar frente a ésto, son preguntas que sé que no tienen respuestas automáticas, pero el tiempo nos las dará…..los niveles de cáncer cada día aumentan y ya uno no sabe cómo resguardarse de tal flagelo. abrazos tio, me jodiste la noche!…

      Me gusta

    2. Eduardo: Me tomé el trabajo de leer uno de los informes de ese sitio:
      http://www.earthopensource.org/files/pdfs/Roundup-and-birth-defects/VOLUME1_GLYPHOSAT_02.PDF
      Y no encontré ninguna referencia a ningún daño por mutagénesis, carcinogénesis, o teratogénesis. No se para que lo pusieron si es lo contrario de lo que predican, me faltó leer los otros.
      El estudio de carrasco es interesante. El inyecta solucion de glifosato a embriones, o los sumerge en esa solución, en humanos sería como reemplazar al líquido amniótico por esa solución.
      Por eso el estudio de Carrasco no tuvo repercusiones a nivel Organismos reguladores estatales en ninguna parte del mundo, reproduce situaciones que no pueden darse en la realidad. Y en la comunidad científica dice en general que si se reproducen esos estudios con sustancias de uso hogareño (aspirina, lavandina, desinfectantes) los resultados sería probablemente similares.
      Hace 2 días vi un informe en la tele sobre deformaciones en Misiones. Resulta que los afectados trabajaban en el cultivo de tabaco, con sustancias que no eran glifosato, y sin ningún tipo de precauciones durante el uso y después. De todos modos, los activistas entrevistados trataban de desviar la atención para asociar estos efectos a la soja y el glifosato, en vez del tabaco, los pesticidas específicos y las pésimas condiciones de trabajo.
      En una palabra, hay una campaña, y todo lo que se diga debe ser tomado con pinzas.
      El glifosato tiene la patente vencida desde entre 1996 y 2002, depende del país, así que el interés de las compañías químicas en su supervivencia es marginal o nulo, salvo de las que tienen fábricas (la mayoría estan en China), o marcas impuestas.
      Los agroquímicos se aprueban con las mismos ensayos de toxicidad que las sustancias alimenticias nuevas o los medicamentos. Son las empresas patrocinantes las que encargan (y pagan) los estudios en todos los casos, pero son estudios que pueden ser replicados fácilmente (pero no baratamente) en cualquier laboratorio.

      Me gusta

  19. Piccola dijo:

    EDUARDO: Coincido contigo que a estas alturas, con la información y la comunicación que hay entre casi todos los lugares del mundo, no podemos hacernos los desentendidos.
    Hace muchos años, la situación de las mujeres musulmanas no se conocía globalmente. Uno tenía idea de que ellas debían ser sumisas, pero en compensación tenían joyas, sedas, ayudantes para criar a sus hijos y no tenían que salir a buscar dinero fuera de casa. Contrastaba con las costumbres occidentales donde todos: hombres, mujeres y hasta niños, teníamos que trabajar. No hace tanto que se sabe de la operación que, en algunos paises, no todos, les hacen a las niñas para anular el placer y así conservarlas vírgenes hasta el matrimonio, ni de los azotes, apedreamientos, prohibición de voz, voto, de asistir a universidades, etc. Los organismos internacionales de aplicación, supongo, deben profundizar la tarea para terminar con estas prácticas teribles. No les van a poner bombas ahí. Los atentados terroristas que se registran, hasta ahora, no tienen que ver con la defensa de los derechos de la mujer. Para finalizar, este es un tema delicado, porque en el medio está la soberanía de los paises y algo profundo, arraigado, inamovible, castrador, como es la religión (con perdón a los creyentes)
    Saludos.

    Me gusta

  20. AguanteJauretche dijo:

    Observo con profundo beneplácito el regreso de MariANALista D, con su habitual mezcla de bacalao y dulce de leche no exenta de contumacia.

    La Llorona Con Rimmel sigue y sigue con el nihilismo de siempre: podríamos decir que es una digna discípula de Jorgito MALAnata y La Profetisa. Para ellos todo está mal todo el tiempo, no hay nada de lo que los argentinos podríamos alegrarnos (“En el exterior se nos cagan de risa”, MALAnata dixit).

    El Nostálgico De Ramoncito Camps, que confesara que le habría gustado formar parte de un grupo de tareas, ser un Paladín De La Picana y un Héroe De La Tortura, reaparece con su nauseabunda ideología.

    Pero quien no aparece, ¡ay! es El Del Talón Enclenque. ¡Ay, Aquí les!, ¿dónde estarás? Se extrañan tus farragosos textos que uno utilizaba para usarlos de separador entre comentario y comentario. Eran como la tanda que uno aprovecha para preparse un café o un sanguchito.

    Por último, Paul Krugman descubrió que en USA hace falta una Ley De Medios.

    Acerca de los últimos actos de los indignados en ciudades norteamericanas pero con eje en Gualestrit escribió:

    “Aquí está pasando algo. No está claro exactamente lo que es, pero puede que por fin estemos asistiendo a la aparición de un movimiento popular que, a diferencia del Tea Party, está enojado con la gente con la que hay que estar enojado.

    Cuando empezaron las manifestaciones “Ocupa Wall Street”, hace tres semanas, la mayoría de los medios informativos desdeñaban los incidentes, si es que se dignaban a mencionarlos. Por ejemplo, después de nueve días de manifestaciones, la Radio Pública Nacional no había dado la más mínima información sobre ellos.”

    Recuerdo muy bien cuando empezó la invasión a Afghanistán o a Irak que un grupo de rock osó manifestarse en contra.

    Todos los medios, TODOS, encabezados por los de Murdoch (The New York Post y en especial todos los Fox), decidieron sabotearlos. Dejaron de pasar sus discos por la radio, sus videos por tv, y nunca más le publicaron ni un recuadrito en un diario.

    Hoy ya nadie se acuerda de ese grupo de rock.

    ¡Qué democráticos los yanquis, che!

    Me gusta

  21. Eduardo dijo:

    Vengo arrastrando la elaboración de un comentario basado en la polémica del programa sobre las “mamáes, los papáes” y sus roles en las parejas homosexuales y me decidí a abordarlo.
    Comienzo por la duda sietecasiana, cuyo único mérito sería el tránsito hacia alguna posición definida, de otra forma, el dudar tomaría el carácter de privilegio por sobre una toma de posición clara y concreta, a la que se otorgaría el carácter de soberbia, solo por no transitar el Olimpo del virtuoso dudante.
    Las palabras de Federovsky acusando de hipócritas a no se quienes, pero progresistas, según el decir del “maestro”, aceptarían que el rol maternal lo pueda ejercer un individuo de sexo masculino y género femenino.
    La discusión me pareció fresca, franca y leal, también primaria, falta de datos temáticos específicos y conservadora.
    Federovsky apelando a la naturaleza expuso el brillo opacado del derecho según la iglesia y Reynaldo, haciendo lo propio con la ley, olvidó que no hace mucho la ley penaba a la homosexualidad y denegaba la adopción por parte de parejas de esa opción sexual. Las leyes son conservadoras y siempre llegan tarde respecto a libertades y derechos y no por ello dejan de ser derechos.
    Federooooovskyyyyy, tanto el ROL maternal como el paternal no dependen de si la genitalidad es cóncava o convexa, de si orinas según ordena la arquitectura de los baños públicos o de qué lado abotonas la ropa que usas. Como bien indica la acepción de la palabra rol, el ejercicio maternal lleva implícito una conducta. Una conducta independiente de la capacidad de amamantar o de parir.
    La concepción del mundo binaria se está cayendo lenta pero irreversiblemente, con ella el concepto de sentido y con este último, el concepto de Dios, único exponente de sentido. Dios es la máxima creación humana en su búsqueda desesperada del sentido de la vida.
    Por supuesto que es Dios el creador de todo, Dios le transmite sentido a todo como le transmite el padre de la novia su propiedad al novio en el casamiento, conducta que no podría jamás ejercer la madre porque carece de sentido divino.
    La iglesia se funda en el Padre eterno y se proyecta en su hijo varón masculino nacido de la Madre María “Virgen”. La descendencia divina no se casa con mujer alguna pero tiene sexo con Magdalena, la puta del barrio. He aquí los roles, fijos, inmutables y cargados de sentido, para tranquilidad de Federovsky que anda como Diógenes, pero buscando a Dios no al “Hombre”.
    El Padre dador del sentido, el hijo con sentido otorgado, la mujer madre que pare virgen y el placer sexual por fuera del matrimonio a cargo de una puta. Podría extenderme pero me parece ocioso, esta todo en orden.
    Una vez creado el mundo del sentido, la ira de Dios caerá sobre los humanos que se desvíen de ÉL.
    El humano masculino hará lo que le venga en ganas excepto aparearse con su madre y/o hermanas y blasfemar a Dios, el humano femenino hará lo que Dios manda.
    Nada hay más alejado del libre albedrío que el sentido, en él se explican, la barbarie nazi fascista, los talibanes, los ortodoxos de la religión que fuere, el machismo, la inquisición, los autoritarismos de toda laya.
    Matar al padre, matar a Dios y enarbolar una sociedad de hermanos, es una imperiosa necesidad de lesa libertad.
    Disculpe maestro pero su rol conservador fue partícipe necesario para el debate.
    El esencialismo de Federovsky, implicando conductas según las formas, lo va a llevar a la deshidratación al no poder tomar agua en una copa de vino.

    Feliz cumple Reynaldo

    Me gusta

    1. Gracias por el saludo. Como quedó expuesto en el aire no coincido con Federovsky pero entiendo su posición. Estoy a favor de ampliar derechos y, en especial, cuando se trata de minorías. Pero convengamos que lo de Flor de la V no es tan sencillo de asimilar. En especial porque ella misma utiliza su condición sexual como estrategia de marketing. A mi me cuesta creerle. Pero insisto, siempre estoy a favor de ampliar derechos: Además lo importante es que puedan darle amor a esos niños.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Rey, igual que vos siempre estoy por los derechos.
        No se que hay que creerle a esa chica, nada tiene eso que ver con sus derechos.
        La condición sexual como estrategia no solo es usada por Flor de la V, incluso el tema de la adopción, no confronta con su condición ni sexual ni marketinera. El 80% de las mujeres del mundo del espectáculo utilizan su condición sexual para surgir o para ascender en el medio, con sus más y con sus menos.
        Me resultó tierno e inteligente, concesión desfachatada y astuta, el vestir a sus hijos adoptados con vestimenta que gritara a los cuatro vientos, el genero de cada uno coincidente con su sexo, una lección para Federovsky y su derecho natural.
        No quise en mi comentario repetir que los homosexuales nacen de parejas heterosexuales, para no ingresar un lugar común, pero los argumentos vertidos en la discusión eran tan rudimentarios y tus frases tan prejuiciosas, que me atrevo a percibir que ambos términos del debate, aún el más progresista, el tuyo, estaban plagados de prejuicios.
        ¿Que le tenes que creer a Flor que no le hayas tenido creer a Moria Casan, o a cualquier otra que pulule por los sets televisivos.
        Supongamos que somos unos conservas y que pensemos que Flor los adoptó, no solo porque quería tener hijos sino también para dar una vuelta de tuerca marquetinera al asunto y ponerse a la cabeza del orgullo gay contra el conservadurismo ¿Que tiene de malo frente a las madres de sangre que explotan a sus hijos desde que nacen en los casting de todo tipo, o los padres que los matan jugando al fútbol a los hijos esperando los millones.
        O vamos a decir como le preguntó “la Mirtha” al fachito Roberto Piazza: ¿un niño adoptado por homosexuales podría ser violado por sus padres?
        Yo también entiendo a Federovsky y lo explique en mi otro comentario, pero me parece que el verbo no debería ser: entender, porque si los dos lo entendemos ¿donde está la diferencia? ¿Debería ser: comprender o compartir? Creo yo que está en el prejuicio, el mismo por el que se habla de la mujer liberada pero se le paga peor sueldo y no se le da cabida en la política y cuya ley de cupos grita: “Somos prejuicios”. Igual en este caso, los derechos muy lindos perooo…no le creo. Seguro que debajo de la bombacha, esa mamá esconde un badajo y entonces no es una mama ni puede serlo y así comienza otra vez la rueda de los peros.
        Digan explícitamente cuales son los peros y confróntenlos con el ejemplo de los padres heteros con hijos homo.
        Esto es igual a: Amo el pueblo judío, son inteligentes, emprendedores etc, etc, pero eso sí, que mi hija no me venga con un novio judío y mucho menos negro.

        PD El debate igual fue honesto. Otra cosita, como creció Castañares, en la época Lanata era una troglodita reaccionaria, o la cambiaste vos o el kirchnerismo.
        No quiero olvidarme de nada, decime Rey ¿Los dueños de la radio se llaman Electroingeniería o Electromecanica? NO pegan una, hoy me quede escuchando porque soy un adicto al programa pero no se cuanto voy a aguantar. Un abrazo

        Me gusta

      2. El problema en mi caso es que me cae muy mal Flor de la V, y su esposo más. Si lo pienso dos segundos concluyo que no es por su condición de homosexuales, porque hay tantos otros que me caen bárbaro… Me desagradan ellos, su comportamiento, su pretensión de vivir dentro de una publicidad de galletitas donde todo esté perfecto y encaje en su lugar y nadie mencione que la chica tiene un pene. No sé si me estoy explicando claramente, pero es como lo siento, no están en una postura de reivindicación de la homosexualidad, ni en tren de exigir (con todo derecho) ser tratados igual que cualquier otro tenga lo que tenga entre su ropa interior. En el caso este están queriendo que todo el mundo participe en una representación donde ella es madre, el hombre es padre, y los interlocutores tienen que pasar por alto “el detalle” para no ser considerados discriminadores y reaccionarios.
        No se, me siento atrapado entre dos fuegos. Como cuando digo que Mauro Viale es un pelotudo y tengo que aclarar que no soy antisemita, que simplemente el señor Viale me parece un pelotudo, y si fuera testigo de jehová me pasaría lo mismo.
        En esto de los prejuicios propios y ajenos es difícil navegar sin hundirse.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Yo tampoco la soporto Fabián, pero no debemos de olvidar que es un producto mediático televisivo, yo ni conocía al marido. Su pretensión de de ser vistos como en una burbuja es el síndrome de Susana, en la TV todos pasan por ese amplio salón de la ficción. Lo que no entiendo es porque te molesta que no le pregunten lo que todos sabemos, eso me parece un regodeo como cuando los ingleses y españoles llevaban a los aborígenes a Europa y los mostraban en un circo.
        Al contrario de lo que decís, yo creo que buscan reivindicar su condición homosexual sin panfletos, con bastante éxito. Sí, no están en tren de exigir que se los trate en igualdad de condiciones porque así los tratan y es eso lo que te moleta : “En el caso este están queriendo que todo el mundo participe en una representación donde ella es madre, el hombre es padre, y los interlocutores tienen que pasar por alto “el detalle” para no ser considerados discriminadores y reaccionarios.” . Decime fabi ¿Quién otro en este blog podría haber dicho algo parecido?
        Yo creo que sí, te molesta su condición homosexual y su representación del rol de madre, ese conjunto te desestabilizó, te juro que no te reconozco.
        Trayendo a colación tu último párrafo sobre Mauro Viale al que consideras un pelotudo sin ser antisemita, cosa que no es necesaria para porder denostarlo ¿Qué dirías de Flor de la V, que es qué? ¿A quién jode? Hacen una representación en un lugar donde se expresan todas las representaciones, las de los artistas, las de los políticos, las de los cualquiera en los realitys, las de la publicidad, las de las noticias. Ella y él, han logrado que la homosexualidad nos sea un escándalo, sino algo que enternece porque parece que el mundo televisivo con sus extras, ayudo a la puesta en escena de un acto de amor diferente, nuevo para una sociedad dispuesta a terminar con ”algunas hipocresías”. Qué paradoja, vos en nombre de la hipocresía queres desnudar a la naturaleza, igual que Federovsky, queres que se hable del pito impugnador, del pito que lo destruiría todo, como suelen hacer los pitos en esta sociedad de pitos soberbios y pretendidamente únicos.
        El programa de hoy sobre este tema me pareció único, fresco, democrático, alegre, participativo, un orgullo para quienes lo hacemos.
        El Doctor que habló del tema en cuestión, demostró que los títulos no son garantía de nada. Decir que definitivamente Flor de la V es una mujer, es de una ignorancia supina. Flor de la V es un TRAVESTI. Esta argumentación doctoral es la otra cara de la lógica del sentido, ese señor vuelve a poner al mundo en situación binaria, reduciendo la sexualidad de género a las dos aceptadas por el poder divino y machista. Es la más conservadora definición en boca de un supuesto progresista, que la echo a rodar queriendo ensalzar la situación.

        Me gusta

      4. Y, si y no, Eduardo. No me molesta la condición sexual de Flor, ni tampoco que haya adoptado niños biológicos del marido (es más, me parece que acá debería poder hacerse lo mismo), y menos por supuesto que pueda ser feliz a como de lugar. Me molesta sí que el tema no se pueda tocar. ¿Porqué no? ¿Es un nuevo tabú? No me interesa a mí, pero parece que a muchas personas les intriga y ella censura fuertemente a quienes se atreven a proponerlo como parte de la charla. ¿Todos tenemos que disimular? ¿Y eso porqué? Tenemos un periodismo que es capaz de preguntar a una viuda si el muerto estaba dentro del cajón, al tipo cómo fue que mató a sus padres, a la mamá de la asesinada cómo no hizo todo lo posible por salvarla…, pero no debe preguntar sobre la posibilidad de operarse de un travesti para cambiarse de sexo, porque es considerado ofensivo para su condición.
        Siempre reconozco mis prejuicios, que son muchos, y no puedo evitarlos, pero en esta me parece que tengo algo de razón. Florencia Trinidad va a ser feliz si todos ocultamos lo que ella necesita que ocultemos. Eso me parece de una hipocresía total.

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Fabi, esto que expresaste, “Tenemos un periodismo que es capaz de preguntar a una viuda si el muerto estaba dentro del cajón, al tipo cómo fue que mató a sus padres, a la mamá de la asesinada cómo no hizo todo lo posible por salvarla…, pero no debe preguntar sobre la posibilidad de operarse de un travesti para cambiarse de sexo, porque es considerado ofensivo para su condición” ¿te parece que se debe hacer o no? Y si no se debe hacer ¿porque de enojas si Flor tiene la suficiente personalidad para imponerlo?
        Que a muchos le interese no es una razón para hacer lo que no se debe hacer. No debe ser la “Mujer Barbuda del Circo por más que a muchos les interese verla así, y que por tus argumentaciones eso parece que queres.
        Me parece que si aceptas tu prejuicio como tal y no lo desdibujas con argumentos contradictorios, no corres el riesgo de que tu acusación se vuelva en contra de vos. Un abrazo

        Me gusta

      6. Desmenucemos un poco esto. No me interesa casi nada de Flor, como de tantos otros temas que para mucha gente son vitales (las lesiones de los futbolistas o el resultado de la selección, sin ir más lejos), pero no antepongo mi propia vara para medir. Para mucha gente es importante el fútbol y lo entiendo aunque no lo comparta. Otro tanto pasa con el fenómeno de la homosexualidad en el arte popular, y sobre todo en la tele, que ha fagocitado a un montón de otros temas que ya no se tocan porque el tiempo es tirano (¿?) y está dedicado a saber si Flor usa tanga o boxer.
        Qué te puedo decir, valoro más a los muchachos de CHA, que pelean día tras día por una solución política a sus situaciones, que a alguien como Flor que se mueve en un medio donde los discriminados y raros suelen ser los heteros. Debe ser jodido ser basurero y marica, mucho más que ser bailarín o mimo. Debe ser jodido que te contraten para maestra jardinera si sos del tipo lesbiana bombero voluntario. Me gusta esa lucha, y la tengo en lo más alto. En cuanto a discriminar, no discrimino a (casi) nadie en mi vida cotidiana, y cuando me sorprendo haciéndolo me fuerzo a cambiar de actitud a pura reflexión del porqué de mi actitud. Provengo de una familia complicada, donde discriminar es la norma y aunque no se espanten de la homosexualidad sí se alejan de la gente de color extraño, los judíos, los ateos y una larga lista… (Mi vieja suele decir de alguien: “Es así morocho, pero no es mala persona.” “La ves así negrita, pero es muy limpia, eh”. Para la crónica: Votaba por De Narvaez hasta que en un acto de maldad incalificable le comenté al pasar que es judío…). 😀
        PD: Tengo un amigo homosexual.

        Me gusta

    2. Carolina dijo:

      Coincido Eduardo. Lo único que agregaría es que la religión o el sentido religioso de la vida que algunos podemos tener no es un obstáculo para respetar plenamente a las personas, en este caso, sea cual sea su orientación sexual o identidad de genero.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Por supuesto Caro, yo solo hablaba de como funciona la lógica del sentido, no hice valoración y mucho menos pienso que Federovsky no respete el derecho de las personas, lo presiento un tipazo, lo que pasa es que no es simple deconstruir el discurso del amo, es difícil vivir mirando el revés de la trama, te diría que se debe emprender como una actitud vital. Abrazo

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Comparto Edu tu comentario, igual no escuché el debate, porque por lo general la radio la escucho desde las 17 hs en adelante, asi que me lo perdi……pero yo banco la Maternidad de Florencia Trinidad, y su intención de tener una familia común, y también la entiendo desde el lugar de las minorías, y los seres raros, entre los que estoy…. entonces en algún punto veo una forma de reflejo..es como cuando digo que tengo dos hijas y un marido… y me miran como ser extraterrestre, enserio??? es la pregunta siguiente….en fin, lo importante es como vos decís ésos chicos van a tener mucho amor en esa casa y éso se trasluce….abrazos

        Me gusta

  22. Lagrimas_Negras dijo:

    GRACIAS CARRIÓ por desenmascarar toda la corruptela ! Cada día és más necesaria al igual que Lanata ! Gracias por desenmascarar la mafia de Sueños Compartidos, y ahorita otro denunciado por Carrió y por Lanata queda al descubierto !!!

    Evasión multimillonaria / Causas “Viazzo” y “Di Biase”

    Facturas truchas: surgen más datos de un asesor de De Vido
    Por Hugo Alconada Mon | LA NACION

    http://www.lanacion.com.ar/1413828-facturas-truchas-surgen-mas-datos-de-un-asesor-de-de-vido

    y como si eso fuese poco ahora se conoce el motivo por cual muchos actores adhieren al modelito q se viene deshilachando a pasos agigantados, más allá del financiamiento con dinero oficial a la productora de las esposas de De Vido y Moreno para la serie El Pacto:

    La Auditoría investiga los subsidios del Incaa
    El organismo examinará los fondos del instituto de cine estatal

    http://www.lanacion.com.ar/1414037-la-auditoria-investiga-los-subsidios-del-incaa

    Me gusta

    1. Lo que nos estaba faltando: el agradecimiento a una ex dirigente partidaria (cuando tenía un partido) que se coloca moral e intelectualmente por encima de su propia ciudadanía, a la que le pide que vote por sus legisladores. Cada vez más una caricatura de sí misma, apoyando y “desapoyando” según la rosa de los vientos y el humor siempre cambiante de esta Andrea del Boca de signo opuesto. Entre el pucherito y la rabieta masculla que todos son unos ignorantes y unos inmorales y a nadie se le ocurre recordar el escándalo por el asco de Fito, mirá vos lo que es el periodismo de investigación dirigida.
      Todo queda escrito, no lo olvides.

      Me gusta

    2. Sofia dijo:

      Mientras iba leyendo recordé el listado de ofensas que presentó Florencia Peña sobre los medios y personas que no compartían su ideología ultraK. Y la llamativa rapidez con que se convirtió en dueña de una productora de TV, Mar de Fueguitos, cuyas producciones irían sin arriesgar capital alguno en Canal 7.

      Me gusta

      1. A mí me parece que con esto que está haciendo tiró por la borda una carrera bastante pobre en lo artístico, pero muy exitosa en lo económico, y que la convirtió en un personaje muy popular. Su adhesión al kirchnerismo la colocó en un lugar incómodo para su perfil de artista pasatista, y espantó al grueso de su público, que era la gente sin compromiso político a la vista. Convengamos en que no es Norma Aleandro en calidad actoral, y tampoco es lo que siempre conocimos como “un artista comprometido”.
        En su momento muchos criticaron a palito y a balá por las películas que hicieron en la dictadura, pero viendo esto que veo creo que si se hacían montoneros no duraban un round. Serrat se pudo dar el lujo de ser contestatario, Enrique Iglesias o Arjona tienen que hacer eso que hacen. Volvete al trece a hacer la pechocha Peña, pedí perdón y listo, el talento no se compra como se compran cinco de queso en el almacén de la esquina. Seguilo a Amigorena que se mantiene en la vereda del sol.

        Me gusta

  23. Piccola dijo:

    EDUARDO: (26) Excelente tu comentario. Es raro, a estas alturas, estar discutiendo el tema de los derechos de quienes optan por vivir su sexualidad y no su genitalidad. La gente debate el caso de Flor de la V y no le parece raro que M. Jackson, Ricky Martin y Ricky Fort (nombro a famosos porque no conozco casos de gente común)tengan hijos sin madre, atendidos desde su nacimiento por nodrizas. El caso de Flor y su marido me parece, en principio, hermoso, es bueno ver tan felices a las personas, dejando de lado por un momento, la fertilización in-vitro. La legislación no está todavía muy ajustada en esta práctica. En los matrimonios se hace con óvulos y espermatozoides de la pareja, sea en útero propio o alquilado, pero el niño es hijo biológico de ellos. Qué pasaría si Flor y Pablo, creo que se llama, se separan algún día. Los gemelos no son hijos de ella, sólo de él. Estará la Ley de n/país en condiciones de dirimir la tenencia?. Ojalá que nunca surjan estos problemas, especialmente por los niños.
    Que tengas un muy buen día.

    Me gusta

  24. Piccola dijo:

    FABIAN: Ya anda haciendo denuncias rimbombantes Lilita? o ella es muy previsible o yo soy bruja. Hace unos días anticipé que esto iba a pasar. Es posible que logre unos votos más, que se traducen en dinero, igual a tranquilidad económica por un tiempo.
    Muy buen día para vos y flía.

    Me gusta

    1. Piccola, anoche estaba Pinedo con Luisa Valmaggia en CN23 y arrancó con el peligro de la re-re a lo que Luisa replicó cortándolo tajantemente con un: “Eso lo dice la CC.”. Pinedo cambió de tema, sin intentar defender el adefesio, quedando en descubierto que él sabe que es otro delirio de la nolastramus chaqueña. Ya nadie la toma como fuente confiable de nada desde hace bastante tiempo, y cuando se hace un racconto de los disparates que lanzó en los medios públicos no se explica cómo nunca tuvo que presentarse a declarar en un juzgado como imputada. Es una vergüenza que todavía la lleven, para eso que inviten al amigacho o a Paolo el rockero.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s