Solito y sola

¿Podemos los argentinos sentarnos a discutir, tranquila y serenamente, ideas y proyectos? La presidenta de la Nación lanzó esta pregunta en Mendoza, a comienzos de esta semana. Uno de las características de la democracia argentina es la dificultad histórica para establecer políticas de Estado a partir del consenso. La mezquindad y la falta de visión estratégica no tienen bandería política. Abarcan a dirigentes de todos los partidos. Cristina Fernández de Kirchner propuso una instancia de diálogo para después de los comicios. Es el anuncio más novedoso de una campaña que transcurre sin grandes sorpresas.

Es la tercera vez que el gobierno nacional convoca a la oposición. Las dos primeras fracasaron. En 2007, después de la victoria, llamó al diálogo pero no hubo ni reuniones ni temario ni nada. Otro tanto ocurrió en el 2009. Esa vez, el objetivo fue discutir la reforma electoral. Algunos dirigentes opositores se reunieron en Casa de Gobierno con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo. Hubo debates y deserciones. Finalmente sin grandes acuerdos, el proyecto salió con el sello del gobierno. La presidenta insiste ahora con la idea de un encuentro amplio. Quien detenta el poder está en inmejorable posición para convocar. ¿Será posible esta vez? ¿Cambió algo?

Semanas atrás fue Hermes Binner, el candidato del Frente Amplio Progresista, quien pidió una reunión con la mandataria pero no obtuvo ninguna respuesta. El gobernador de Santa Fe habló de establecer acuerdos mínimos para evitar que la crisis económica mundial afecte a los sectores más desprotegidos del país. Días después de lanzar su propuesta, el dirigente socialista fue hostigado por militantes kirchneristas. Las agresiones a Binner –cuya fuerza acompañó en el Congreso las principales medidas del gobierno– ya son un clásico cada vez que comparte escenario con la presidenta.

Ricardo Alfonsín también dio señales dialoguistas. En su momento, recibió al a presidenta en Chascomús. Por lo que fue duramente criticado por algunos de sus correligionarios. También participó de eventos oficiales. Ahora expresó sus dudas: “espero que no sea otro recurso electoral”, dijo. Otro radical, Rodolfo Terragno presentó un plan a largo plazo. Más allá de sus defectos y virtudes, la propuesta no mereció la menor atención por parte del Gobierno. El resto del arco opositor, salvo excepciones, considera que hablar es sinónimo de hacer concesiones. En el oficialismo suelen responder con la misma moneda, entendiendo diálogo como un contrato de adhesión.

El debate en el país adquirió en los últimos años una inusual virulencia. La necesaria confrontación de ideas y propuestas fue reemplazada por la descalificación personal y los agravios. Y esto no sólo atraviesa a la clase política. Familias, amigos y colegas discuten con la misma precariedad. ¿Cómo puedo conversar con aquel al que trato de fascista o corrupto?  ¿Cómo puedo llegar a acuerdos con aquellos a los que considero mis enemigos y no mis adversarios? El diálogo no admite soberbios ni mezquinos. Tampoco a los prejuiciosos. El paraguas debe ser el bienestar general y la defensa de los intereses nacionales.

¿Podemos los argentinos sentarnos a discutir, tranquila y serenamente, ideas y proyectos? Para bailar el tango se necesita necesariamente de dos.

Cómo es la soledad

     Nadie puede cuestionarle a Alfonsín su paciencia y bondad. Esta semana justificó a sus aliados que piden el corte de boleta. El candidato a gobernador de la UCR en Mendoza, Roberto Iglesias, reclamó ante la justicia la división de candidaturas locales de las nacionales. Iglesias apuesta a recibir votos de electores que se inclinen en Octubre por Cristina Kirchner. Con el mismo criterio, el hijo de don Raúl, explicó el acercamiento entre su socio político Francisco De Narváez y el candidato a presidente de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá. Como escribió el poeta Mario Trejo: la necesidad no reconoce moral.

De Narváez también hizo gala de pragmatismo. Para calmar el malestar radical por sus coqueteos con cualquiera que le pueda aportar algún voto, bajó a sus candidatos en la Capital Federal. Así la periodista Fanny Mandelbaum y el ex fiscal Pablo Lanusse, después de reunirse con el empresario, anunciaron que no competirán en las próximas elecciones. La lista “Ciudad en Acción” competía con la nómina de candidatos a legisladores de la UCR que encabeza otro ex fiscal, Manuel Garrido.

A contrapelo

     El peronismo es una ancha avenida. Después de su contundente triunfo en las elecciones Río Negro, Carlos Soria, logró una bendición oficial. La presidenta de la Nación lo recibió en la Casa Rosada. Hubo foto y palabras amables. Su hazaña –arrebatarle la provincia al radicalismo después de 28 años– minimizó antiguos rencores. Ex duhaldista y ex menemista, el gobernador electo fue acusado por la entonces senadora de espiar a Néstor Kirchner cuando estuvo al frente de la Side. Cuando algunos periodistas le recordaron su pasado, Soria afirmó: “Desde 1967 nunca dejé de militar siempre apoyé al que tenía le poder en ese momento. Es como dice (Ricardo) Foster, si pasás un peine a contrapelo entra a salir pulgas y garrapatas para hacernos un zoológico”.

La frase

     “No vamos a retroceder en los juicios de lesa humanidad. Los juicios no se van a detener. Esto va a continuar. No va a haber marcha atrás”, dijo Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con toda la vehemencia que pudo. Un grupo de jóvenes, familiares de acusados y condenados por la represión ilegal, había aprovechado la presentación de su libro sobre Derechos Humanos para increparlo a viva voz. Fue el martes pasado en la Facultad de Derecho.

Los manifestantes reclamaban por las demoras en las prisiones preventivas y las pocas prisiones domiciliarias que se conceden a los condenados con más de 70 años. El magistrado insistió: “en todos los juicios se respetó el debido proceso como no se hizo en otro tiempo”. En el Aula Magna lo escuchaban miembros de la Corte, varios jueces federales, ministros, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el Premio Nobel de la Paz, Adoldo Pérez Esquivel. “No habrá marcha atrás”, repitió. La frase sonó como una actualización del Nunca más. Una idea que no admite ateos en la argentina democrática.

Nota publicada en Diario Z, en su edición del 30.09.2011

Anuncios
Solito y sola

146 comentarios en “Solito y sola

  1. Jackeline dijo:

    El diálogo es muy dificíl cuando el que está en frente cree que sus argumentos son los únicos valederos, por lo tanto es imposibles, ejemplos miles, acá en el blog tenés algunos, sucede también en las familias y en el ámbito político ni hablar, el campo pidió dialogo permanentemente, cuando se juntó Bussi con gente del gobierno, lo mataron, De Angelis, salió a decir que jamás se habría sacado esa foto ni se habría sentado en la mesa…entonces que queremos?….si es si nos jode y si es no también….
    En cuanto a Alfonsín se quedó más solo que Adan en el dia de la madre….. pero creo que se equivocó tan feo con sus alianzas que otro final era imposible que suceda.
    En cuanto a lo de Lorenzetti, apoyo totalmente……No habrá marcha atras!!!….
    Y en cuanto al peronismo, ya se sabe el dicho, cuando gritan no se estan peleando se estan reproduciendo….con el mayor de los respeto, creo que saben de dialogo y siempre van detras del partido…algunos, no todos, pero la mayoria…abrazos…

    Me gusta

    1. No me invitaron y con razón, yo no escribo libros sobre política. Cada vez que puedo escribo literatura. Esta semana coordiné una mesa muy interesante con jóvenes poetas de distintos lugares de la Argentina. Estuvo muy bueno. Abrazos

      Me gusta

  2. Piccola dijo:

    Solitos y solas
    Es verdad que no nos ponemos de acuerdo. Basta ver este blog (una pequeña muestra), para reconocer lo que nos pasa. Casi no podemos discutir ideas, sin echar mano a la descalificación y al insulto. Gente que critica duramente, ensalza constantemente las políticas de otros países y, sin embargo, se queda aquí (enhorabuena).
    Acusamos de mentiroso al político, pero aceptamos las artimañas de muchos empresarios que no pagan a sus empleados los salarios que corresponden.
    Hay muchos xenófobos para tener tan poca identidad social. Tantas veces se dijo que somos así porque hubo una fuerte inmigración que fomentó el rechazo hacia el otro.
    Jackie, y yo, no sé si habrá otros, somos hijas de extranjeros y sabemos que ellos amaron, se integraron y agradecieron siempre a esta tierra que les dio una oportunidad que no tenían en sus lugares de origen. No es esta gente quién inculcó ni practicó el “colorismo”, no racismo, porque todos somos humanos. La lealtad está casi siempre ausente y los amigos de hoy, son los enemigos de mañana o viceversa. Las denuncias por coimas en el fútbol, malversaciones, estafas, lo que sea, son generalmente tardías, cuando no hay posibilidades de investigar y aplicar sanciones. Sin embargo, muchos no tienen reparos en inventar delitos y difamar a quienes ejercen cargos públicos -por las dudas- aunque jamás lo puedan probar.
    Este comportamiento, con excepciones por supuesto, se traslada a los candidatos, sus equipos y seguidores. Aparece especialmente en las etapas pre-electorales y el interés por lograr una alianza con alguien que pueda sumar, prevalece sobre la coherencia. No importa; coqueteo con la izquierda, pero acuerdo con el más recalcitrante “facho” si puedo sumar votos. La ideología, antes fundamental, ahora ausente.
    Para compensar, va la otra mirada: alguien dijo una vez que nuestro país es “una bolsa de gatos”. Esa idea, no por difundida es totalmente verdadera, incluye a los medios y a quienes tienen acceso a ellos, porque hay una gran cantidad de gente solidaria, silenciosa, que no tiene prensa. No alardea, no exige, solo ayuda sin pedir nada a cambio.
    Saludos y buen domingo para todos/as.

    Me gusta

  3. Un caso interesante de consenso posible pero frustrado es el aumento del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias. No cabe duda de que el 100% de la clase política piensa que debe ser actualizado con la inflación de los últimos 2 años.
    Sin embargo, como la oposición tomó la iniciativa sobre el tema (hace falta una ley), y el oficialismo preferiría que fuera anunciado por la presidenta en un discurso por cadena, como una “concesión de su graciosa majestad”, el tema va a quedar estancado al estar tratando el oficialismo que fracase por falta de quorum. (Para que los diputados sindicalistas, por ejemplo, no aparezcan votando en contra de lo que reclaman en público).
    Con solo el oficialismo sumarse al proyecto, condicionando su apoyo a la eliminación de alguna cláusula conflictiva, si al hubiera, estaría poniendo en los hechos la intención de marchar juntos en un tema en el que estan todos de acuerdo.
    Por eso pienso que si se larga desde arriba algun clase de intento de acuerdo va a ser solo para sumar dirigentes opositores a sus propias filas.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Mariano T, te dejo este link acá porque no tengo otro modo de hacertelo llegar. Santa Fe tiene un instituto de Estadísticas que funciona muy bien y es referente de consulta por organismos importantes. Cuando se quiere se puede laburar bien y honestamente, eso de q la corrupción es estructural es un verso peronista para justificarse lo mismo q con las “mañas” de los Sec de Comercio.

      saludos y c u i d a t e !!

      http://www.lanacion.com.ar/1411129-denuncian-presiones-de-moreno-a-santa-fe-por-su-indice-de-precios#comentar

      Me gusta

    2. Hace poco leí un artículo sobre cargas impositivas y me hizo dudar de lo que pensaba. Está bien que se baje el impuesto a las ganancias a los salarios altos? Eso no es redistributivo? Tengo más dudas que certezas y se las transmito a uds también.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Yo creo que debería ser equitativo, Rey, el hecho de que trabajen en relación de dependencia no debería ser una justificación para no pagar impuesto a las ganancias, los que trabajamos como autónomos, y no somos los grandes empresarios…sino unos pichis que te alcanza para mantenerte y bancar tu flia, pagamos IVA, Ganancias, Ingresos brutos y nos rompemos, mi marido que labura conmigo trabaja hasta las 11 de la noche desde la mañana, para a las dos de la tarde para seguir a las 5, entonces me parece justo que quien gane un sueldos altos paguen, como ya sería hora que los jueces también paguen impuestos. Saludos y me alegra tu vuelta por el blog….

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Reynaldo: mirá en principio lo q se llama impuestos a las ganancias aplicado a un salario sería un impuesto al ingreso, entonces habría q cambiarle la denominación. Lo cuestionable es que no se ajusta a la inflación por ende muchas veces algunos trabajadores logran un aumentito en paritarias y el resultado termina siendo q al mes siguiente ese tipo cobra menos q el mes anterior porque el aumento lo hizo pasar a otra categoría y zazzzzzz.

        En mi caso, aportaría “gustosa” si el estado estuviera saneado y si todos aportaramos. La realidad indica q tenemos un estado q distrae enormes recursos en corrupción, la ayuda pasa a ser un botín del Gno (la prueba de eso es q al salir la AUH por Decreto no tiene aumentos previstos, entonces el oficialismo cada aumento miserable lo traduce en un anuncio, cuando tendría q ser automáticamente y por ley), y finalmente los únicos giles q sostenemos eso somos los que estamos formalizados. Hay tantísima gente de excelentes ingresos q evade de manera faraónica y el Gno lo permite.

        Creeme q me irrita sobre manera ver la pasividad de muchos. Porque no se forma un consejo integrado por distintas fuerzas para administrar la ayuda y q sean acciones despolitizadas? CFK en uno de sus spots publicitarios cae en su propia trampa diciendo “un pueblo sin alegría y sin AUTOESTIMA es facilmente manejable!” Q autoestima puede tener alguien cuyo subsistir depende de q la Presidente decida “darle” un aumentito en la asignación? Q autoestima puede tener alguien q en cada discurso se siente mencionado como un favorecido?

        Hay muchos argentinos q han caído en el decadente análisis del “roban pero hacen” y mucho peor, otros sólo adulan por recibir.

        Cuando parte de tu sacrificio se lo lleva la corrupción y encima te descubrís como “loco malo” mientras muchos rinden reverencias … te das cuenta q el camino es muy oscuro, sobre todo para los jóvenes. Una de las mayores miserias en una sociedad es educar en el “vale todo” !

        saludos.

        Me gusta

      3. Rey, nuestro sistema impositivo es regresivo, y apunta más a las personas que a las corporaciones, que siempre lograron exenciones de todo tipo. Desde hace muchos años se nos promete rebajar el I.V.A. pero estamos siempre igual, y encima hay una mayoría de la sociedad que no lo siente como prioritario, distraídos en defender otras causas por aquellos que son grandes beneficiarios de este trato preferencial y los convencen desde su catarata de medios de información de que los problemas son otros. La ley de entidades financieras de la dictadura (mi avatar refiere al grupo que está trabajando para lograr que se cambie esta aberración) y el horroroso sistema de recaudación fiscal se han llevado de este país enormes porciones del patrimonio, que jamás los pobres se podrían llevar mediante la AUH. Sin embargo a muchos les preocupa más esa dádiva miserable y llegan a creerla el nudo de nuestros males. Supongo que todos vamos a los mismos super, y doscientos mangos no alcanzan ni para empezar a hablar, no veo cómo se podría dañar la patria por darle doscientos mangos por hijo a cada argentino, tenga laburo o no. Unos hicieron una quita del trece por ciento en los salarios y las jubilaciones, otros regalan AUH y brindan jubilaciones con moratoria de aportes ¿A quién iban a apoyar los votantes? Encima los de la quita nos mandaron al descenso y los de la AUH redujeron la deuda externa al 45% del PBI. No hay mucho para decir, salvo que uno crea que los más pobres tienen que sintonizar con la city y ponerse al tanto de retrasos cambiarios, déficits de balanzas comerciales y flotación de activos y precios de commodities, algo que nunca nos ocupamos de enseñarles, a ver si se avivan.

        Me gusta

      4. Piccola dijo:

        REY – FABIAN: El tema impositivo siempre me pareció difícil. Nunca lo entendí muy bien,entonces opinaré desde mi lugar. Algunos piensan que los empleados no deberían aportar y sí los empresarios. Pero hay negocios chicos o medianos, que se hicieron desde una familia y a los que se les dedicaron más horas de las que trabaja un empleado. Los evasores más grandes están en otro nivel. Como es algo complicado, no sólo para la gente común, sino también para los gobiernos, creo que se debiera subir el mínimo imponible, además de tener en cuenta cómo se compone el grupo familiar. No es lo mismo 8 o $9.000 para una o dos personas que para varias. AFIP recauda desde un sueldo de $6.000 y todo lo que se cobre en el mes. A mí me ha pasado que me paguen una diferencia de años atrás y, como eso superaba el piso mensual, me descontaron tanto, que casi fue como si no hubieran saldado la vieja deuda.
        Tanbién debieran perfeccionarse los controles en los comercios. En la zona donde vivo, hay shoppings muy lindos. En los negocios de ropa o calzado, perfumería, etc., no dan boleta ni ticket. Colocan (adentro de la bolsa) un sticker “para cambio”, de tributar, nada.
        Que tengan un hermoso día.

        Me gusta

  4. Lagrimas_Negras dijo:

    Rosana !!! aquellas personas que están en situación de calle no reciben el beneficio de la AUH porque seguramente no votan, al no tener domicilio seguramente o no estan empadronados o lo están en una jurisdicción lejana.

    Todo parte de una miserable realidad, el ingreso ciudadano a la niñez debería haber salido por ley (ya estaba casi listo) así se podían incluir más personas y además hubiera tenido los ajustes correspondientes según la inflación. Bueno, en una maniobra muy baja el oficialismo se lo hurtó a la oposición y salió por Decreto. No hay ajustes establecidos y entonces CFK cada tanto se manda un acto para anunciar un aumento, tomando de esa manera el mérito.

    Habría alguien capaz de condenar la ayuda social? Lo condenable es la cooptación que produce en el cerebro de quien la recibe que le impide alzar la voz cuando el gobierno se afana lo que es producto del esfuerzo de los nabos q aportamos y mucho. El IVA lo pagamos todos pero hay un gran séctor de la sociedad q está muy harto de q malversen el dinero PRODUCTO de nuestros esfuerzos. Hoy se sabe por ej que el Gno desoyó 2 alertas bancarias sobre lo q sucedía en Sueños Compartidos. Y así podría mencionar muchísimos casos. La corrupción de por sí es irritante pero mucho más lo es el cobarde silencio. Que es estructural es una mentira enorme, aquí en Santa Fe no se conocen casos e imaginate q si los hubiera (digo de dimensiones) el peronismo q le cuenta las costillas al Frente Cívico y Social ya hubiera hecho un escándalo.
    El kirchnerismo enmudece frente a su propia corruptela pero no le tiembla el pulso para castigar a las pcias opositoras, a nosotros nos debe 8000 millones, el caso está en la justicia. Ese es el extraño modo de ver la democracia q tiene esa gente.
    A vos te parece un gesto enaltecedor q CFK ande por todos lados recitando índice que son mentiras? eso es un insulto a nuestra dinidad y a nuestro intelecto. es mentira la infalción, es mentira el índice de pobreza, es mentira la cantidad de puestos de trabajo creados, es mentira lo de las reservas, en poco tiempo cayeron 4000 millones de dólares para camuflar la inflación enorme (q los k dicen q no hay pero luego negocian en paritarias incrementos del 25 %)y hay una gran cantidad de “papeles” del tesoro. Cómo es posible q gran parte de la sociedad enmudezca frente a todos esos atropellos? La respuesta es que gran parte de esa gente recibe del Gno dádivas (AUH, jubilación de arriba, planes, pensiones graciables o como queiras llamarlo)y está condicionada, tal vez inconcientemente, como para dimensionar que les están robando su dignidad.

    Los gobernantes saben de este mecanismo por eso es de una perversión inmunda. Ahora cruzan la factura del gas con un sello enorme con la leyenda CONSUMO SUBSIDIADO ! (subsidiado con dinero de todos !!!), de ahí a poner la fotito en las páginas de los libros “regalados” hay un vergonzoso paso.

    saludos ! te respondí porque intuyo q sos de las personas q crees q nos merecemos otro país.

    Me gusta

      1. Bueno, pero para fastidiar, romper la paciencia y agredir no se fija en esas menudencias. A mí me molestó con empeño desde el día mismo en que llegué al blog, y desde ahí no había día que no se refiriese a lo que yo había escrito/opinado siempre para buscar rebajar las opiniones de sus enemigos que son todos menos dos o tres. Salvo el corto período en que se hizo la simpática conmigo para sonsacarme información que después pudiera usar para rebajarme, el resto del tiempo siempre me agravió de mil formas. En el blog está todo escrito, no hay más que mirar la cantidad de enfrentamientos de la indeseable Lagrimas Negras con casi todos los participantes y ver cómo atacó muchas veces sin razón a gente que no le había hecho nada, siempre desubicándose y situando al resto por debajo de su majestuosidad, que solo ella ve, y creo que inventa para sentirse algo. Muy muy triste, de verdad, por eso se enfurece tanto si alguien sabe quién es, cómo se llama y sobre todo cómo es, porque antes de eso decía que CFK “Tenía mal gusto” y “le parecía vulgar”… Juaz, qué tupé, por favor… 😉 🙂

        Me gusta

    1. Rosana dijo:

      Lagrimas: Mas que otro país, desearia un país mejor, y se puede, falta un poco de voluntad política, y no es solo culpa del gobierno, de la oposición también. No estoy en contra de la AUH, aunque sea de con dinero de mis impuestos, si es para el bien común, bienvienido sea, pero eso si que sea para todos.
      Saludos.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Rosana buen día !!! ja dije “otro” país por otra “realidad” q además es posible. Coincido contigo en q la AUH es una buena medida (hurtada) pero mal implementada. Lo q cuestiono es cómo “les lava la dignidad” a quienes la reciben. Los gobernantes conocen de esos mecanismos y demagógicamente se aprovechan de ello. Eso es una perversión inmunda.

        La corrupción imperante, la discrecionalidad y la falta de transparencia en el manejo del dinero público carcome todo. Fijate que en un artículo de La Nación plantean q AA está entre las 3 aerolíneas de bandera más deficitarias del mundo ! Por supuesto q esto empezó con la época de Jaime, q si hubeiran podido lo sostenían en el cargo pero como las denuncias en su contra fueron abrumadoras tuvieron q separarlo, hoy en libertad y un aplaudidor más en los actos de CFK. Agregandose que el Presidente designado tenía cero antecedentes en el tema, lo único q lo habilitaba era ser un Kamporiano e hijo de un diputado K. En 2010 AA perdió, como mínimo, 486 millones de dólares. Las aerolíneas de bandera son deficitarias pero con una gestión óptima ese valor se puede minimizar.

        Por donde se “husmea” sale corruptela que se lleva nuestro esfuerzo. El versito de q es estructural no corre, ya comenté lo q pasa en Sta Fe. Algunos la condenamos, otros miran para el costado sin considerar que es dinero público q se llevan los amigos del poder podría ser usado e beneficio de los q más lo necesitan.

        saludos y ojalá tengas lindo día !

        Me gusta

  5. Eduardo dijo:

    Uno a veces se acerca a algo desde las sensaciones, otras desde la empatía y una vez en él, desde la razón. Éste es el caso, la sensación cuando leí el art. de Rey, fueron mis últimos cuatro años como delegado gremial: puertas cerradas durante los cuatro años y cuando las lograba abrir eran reuniones sin resultados y/o excusatorias. La sensación era que cualquier decisión que tuviese que ver con “el afuera” de los intereses del gobierno más directos, se tomaba en las esferas más altas. A esta altura de los acontecimientos, estoy convencido de que es así, aunque parezca psicótica la actitud, el Estado se mueve de esa manera desde hace ocho años, los cuatro primeros hicieron como que negociaban, gracias a la cintura política del adversario. O sea, mi redacción y lenguaje desgranan que la categoría “cintura política” expresa de alguna forma, una mentira.
    La mentira, una estrategia política aceptada por las grandes mayorías, devela un descreimiento del sistema de representación, cosa que comparto pero, sistema que combato, porque de otra manera, esa fórmula de engaño sería penada, se cobraría en las urnas. Sigue en boga porque un 51%, es suficiente como para verse legitimada y seguir mintiendo. Esto es solo un comentario a causa de la nota de Rey porque como preguntaría Fabián ¿Quien y donde no?
    Aún así, ejercemos un goce cuyo resultado pulsional es siempre el dolor – la muerte diría Freud-. Desconocemos la gravedad de nuestros actos. Dicen algunos encuestadores que Cristina llegaría al 51% o más de votantes, mi pregunta es: ¿con que sentido repetimos el guarismo si ya sabemos que gana? Sabemos que miente como cualquiera en esa situación de representación ¿Por qué no racionalizamos el voto y lo cargamos de tendencia e interés de clase?
    ¿Porque esta vez sería productivo el diálogo si no lo fue antes y se premió la mentira con el 50% de los votos? ¿Por qué tendría sentido el diálogo si a la oposición se la castigo poniéndola al borde de la extinción? ¿Si a la izquierda autoproclamada revolucionaria se le concede el rango de utopía legitimadora del supuesto progresismo en el poder? ¿Cuántos debates se han expresado aquí sobre la corrupción y la aceptación popular porque hacen y hacen bien?
    En realidad, es esto a lo máximo a que aspiramos, tanto y tan poco como esto.
    Los oficialistas quieren esto y los opositores no atinan a otra cosa que más de lo mismo pero de signo opuesto, no quieren otra cosa, no quieren dar vuelta el viento, quieren acompañar el viento de cola, ser objeto y en el siendo, asumirse despreciativo del sujeto de cambio.
    Soria es el paradigma de tal ecuación. Su frase: “Desde 1967 nunca dejé de militar y siempre apoyé al que tenía el poder en ese momento”, es la muerte del sujeto político y en la última elección, se votó a ese muerto.
    No se pasa de la nada a la democracia por arte de birlibirloque, y si asumimos que esto ni democracia es, estamos a años luz de ejercer el poder horizontal que la verdadera democracia exige.
    Ayer, el pragmatismo que aplaudimos, fue la daga para desangrarnos y la aceptamos, hoy el pragmatismo es utilizado para coagular aquella sangre y ofrecernos un banquete con nosotros mismos a la mesa, siempre está todo bien nunca hay contradicciones. Ya sé, perdón, si las hay, pero tan solo en el debate, en la praxis nos mandamos con pitos cadenas.
    Somos los emperadores de las buenas razones para las malas prácticas.
    Se perdió por allí una pregunta que le hacía a Carolina sobre si este era el país con igualdad de oportunidad para todos, tal cual se colegía de una afirmación suya. Es que en son de aplaudir decimos cualquiera, sin sopesar gravedad o no de nuestros dichos. Hay mucha liviandad e impresionismo subjetivista cuando hablamos del país como sociedad vertebrada. Estimados, la mitad del país supervive, frente al que mejor vive, y eso debería de bastar para un alarido que no calle hasta que se acalle la injusticia.
    Además la dinámica no es hacia mejor sino hacia peor, hablo de las diferencias, no del crecimiento que es en el capitalismo, inversamente proporcional a la justicia.
    Entonces señores, no va a haber dialogo, y no lo habrá porque de haberlo, será falso.

    Me gusta

    1. Excelente comentario Eduardo. Es cierto, si el diálogo es condicionado a encajonarse en ciertos límites nos deja la sensación de injusticia que muchos sentimos. También es cierto que la concentración de recursos en menos destinatarios tiende a acentuarse antes que a desaparecer, lo que también remite a una situación injusta. A veces el consuelo no alcanza, pero en este caso las alternativas que se nos proponen no vienen a corregir nada de todo esto, sino a empeorarlo. De ahí que mucha gente de entre ese 51% que va a votar por el mismo candidato lo haga por no ver alternativas, aún sin estar totalmente de acuerdo. Otros son convencidos, no recuerdan algo mejor ni vislumbran otra posibilidad o simplemente votan por fidelidad a un partido que fue el protagonista casi excluyente de los últimos sesenta años.
      ¿Quieren los votantes un sistema socialista pero no se animan a llevarlo a los hechos? No me parece. Los que queremos una economía socialista somos siempre los mismos, casi sin variantes, y aquellos reflejos que son considerados “de izquierda” por la siempre englobadora derecha (como los derechos humanos, las libertades civiles o la democratización sindical) no necesariamente hacen a un votante socialista. Alguien puede ser progresista en cuanto a libertades y derechos civiles pero totalmente neutro en reformas sociales de fondo o el traspaso a una economía social. La nuestra es una sociedad bastante vertebrada, que sea de derechas es otra cuestión, que no va en desmedro de la primera.

      Me gusta

    2. Carolina dijo:

      Eduardo,

      No dije que hay igualdad de oportunidades. No la hay. Si aspiro a que se logre. Lo que dije fue que los sectores mas reaccionarios de la Argentina rechazan pagar impuestos para destinarlo al gasto social y que específicamente este sector no cree en un país con oportunidades reales para todos. Esto venía a que estábamos hablando con Fabian sobre la AUH y como estos sectores conciben esta medida como una dadiva y no como una ayuda social que permitió por ejemplo bajar la pobreza y fomentar la escolaridad.

      No aspiro a la igualdad en el sentido marxista (a cada cual según sus necesidades) porque es irrealizable, porque no creo que nadie pueda ser arbitro de esto y porque creo en el mérito, en el esfuerzo y en la libertad de cada uno a elegir y perseguir su proyecto de vida. Si aspiro a la igualdad en el sentido de que se igualen las posibilidades para todos y en este sentido es el Estado el que tiene que intervenir y actuar garantizando los derechos básicos a la salud, la alimentación, la educación, la vivienda y con todas las medidas activas necesarias para que la cuna o la condición social no sean impedimentos para que todos puedan realizar su proyecto de vida.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Caro, solo una cosita que no puedo dejar pasar. No hay igualdad en sentido tal o cual, o hay igualdad o no la hay, lo que vos llamás “en sentido marxista”, es el superior resultado igualitario de una ecuación de desigualdades capitalistas.
        “De cada uno según sus capacidades, a cada uno según sus necesidades”, la frase marxiana a la que te referís, es el concepto más cercano que conozco a la filosofía cristiana del prójimo. Alguien debe hacerse cargo de la hipocresía que dura ya, 2011 años.

        Me gusta

      2. Carolina dijo:

        Eduardo,

        Hay distintas acepciones de la igualdad. Tomando las antagónicas, las del marxismo y del individualismo, paradójicamente llevan a un resultado bastante parecido. No han logrado plasmar en la historia sociedades equilibradas, libres y justas.

        A mi entender, la mejor forma de acercarse a la igualdad real es crear las condiciones para que haya igualdad de oportunidades y para eso hay que garantizar derechos básicos y eliminar los obstáculos sociales y económicos para que las personas puedan decidir por su mismas que quieren hacer y realizar sus proyectos de vida.

        Es muy discutible tu opinión de que la concepción marxista de la igualdad es el concepto más cercano a la filosofía cristiana del prójimo. Solo para empezar, quien tendría la autoridad para determinar por todos cuales son las necesidades de cada uno. Esto solo ya lleva a mil arbitrariedades y es una negación de la libertad y de la subjetividad humana.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Cuando TODOS tengan lo necesario como piso para una vida digna de ser vivida, empecemos a hablar de subjetividades. Por ahora lo que nos debería de preocupar son los 7.000.000.000 de habitantes del orbe y sus condiciones de necesidad objetiva, con eso solo, hay para un siglo de laburo, después hablemos de individualismo, si queda algo de él en cien años.
        No habrá jamás igualdad de oportunidades si el que necesita 100 recibe 1 y el que necesita 1 recibe 100. Si el que puede dar 100 solo aporta 30 y el que puede dar 30 se le exige 100.
        Si esto no te parece justo, decime si te parece justo que la subjetividad de un empresario negrero pague 6 pesos por hora de trabajo, esta última es la realidad actual y lleva 400 años, la otra nunca se probó ¿porque le negamos su posibilidad, será macartismo?

        Me gusta

      4. Carolina dijo:

        No Eduardo, no hay ninguna necesidad (ni tampoco derecho) de mutilar la libertad y la subjetividad de las personas para garantizar los derechos y las necesidades básicas y mejorar la distribución de la riqueza.

        El comunismo nunca se probó??? Si no aceptas a estos regímenes como auténticamente comunistas, como se hace para que la utopía no vuelva a degenerar en dictaduras férreas, en matanzas y hambrunas masivas, en gulags y en las sociedades mas desiguales donde solo una pequeñita elite terminó concentrando todo el poder y los recursos.

        De nuevo, quien determina cuales son las necesidades de cada persona?

        Me gusta

      5. Carolina dijo:

        No se Carlos, somos muy diversos. Lo que para mi puede ser importante puede ser una pavada para otra persona. Yo tengo que respetar lo que es importante para cada uno si pretendo que sea respetado lo que lo es para mi.

        Lo que rechazo es la idea que el Estado se arbitro en la determinación de las necesidades y del proyecto de vida y las aspiraciones de las personas. Me parece una cosa muy densa y oprimente. No es como entiendo la vida.

        Si creo que el Estado tiene que garantizar el piso, la educación, la salud, la vivienda, etc. pero no creo que se puede implementar aquello de a cada uno según sus capacidades, a cada uno según sus necesidades sin suprimir la libertar y sin mucha arbitrariedad y autoritarismo. La formulación puede ser loable pero nunca se puedo lograr porque quienes deciden son finalmente seres humanos y como tales, imperfectos y con defectos, que terminaron llevando la utopia comunista a un sistema totalitario con los resultados que ya conocemos. Me parece que el camino hacia una sociedad mas libre, justa e igualitaria no es este.

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Carolina, no hay nada que mutilar, la democracia de la que yo hablo es la de la comunidad organizada en asambleas por ciudades y por pueblos, el ponerse de acuerdo democráticamente, una organización que no tiene nada que ver con lo conocido.
        Vos hablas de los gulags y de la falta de libertad y hambrunas del comunismo, librando de toda barbarie al capitalismo y su nazismo, producto de un capitalismo elevado a su máxima expresión, de su propia naturaleza de explotación. Vos das por terminada la evolución de la humanidad con la llegada del capitalismo, pensamiento al que Francis Fukuyama adscribía con el nombre de: la muerte de las ideologías.
        Un capitalismo a la Carolina, humano, justo, equitativo, igualitario, es la propuesta. El mundo te grita: Carolinaaaa, el 90% de los humanos son explotados por el 10% restante, dos terceras partes de los humanos o tenemos nuestras necesidades satisfechas y una tercera parte nos morimos de hambre. El país más rico de la tierra tiene 34.000.000 de desocupados. el más rico de los 400 estadounidenses más ricos en la lista de Forbes, con bienes por valor de 54.000 millones de dólares. Los 400 tienen juntos más riqueza que 180 millones de sus conciudadanos juntos y su total, que asciende a 1,5 billón de dólares, aumentó un 12 por ciento respecto del 2010. En contraste con esto, en Malawi el coordinador de Renewal, Sam Bota, dijo que el primer impacto del sida es una directa pérdida de mano de obra. “Un censo nacional (en Malawi) claramente muestra que un alto porcentaje de agricultores dedican gran parte de su tiempo atendiendo a familiares enfermos”, indicó.
        “Y después de su muerte, pierden mucho tiempo en el funeral, a veces hasta 20 horas, todo lo cual es tiempo productivo”, agregó.
        Carolina, si esta última frase no te hace desistir de tu utopía pan-capitalista, desisto yo de intentar vertebrar el intento de comunicación política inteligible. Saludos

        Me gusta

      7. Eduardo dijo:

        Una ayuda para que a Carolina la gane “el anti-capitalismo”.

        ElPaís.com

        La Inspección de Trabajo investiga a dos empresas del grupo El ciruelo, ubicadas en las poblaciones murcianas de Cieza y Alhama, por presuntas prácticas discriminatorias hacia las mujeres. La denuncia parte del sindicato UGT, que asegura que en el almacén Agronativa de Cieza, dedicado al manipulado y envasado de productos hortofrutícolas, las mujeress son obligadas a “pedir permiso para ir al aseo, y a llevar una tarjeta colgada al cuello cada vez que quieran usarlo”. Dos trabajadoras han sido despedidas de estas empresas por dar a conocer su situación.

        Pulsera roja para las empleadas con el periodo

        Entre las normas impuestas por la empresa para velar por su productividad, según el sindicato, está “no exceder los cinco minutos en el interior del baño.” Al parecer solo existen tres cartulinas para una plantilla de 400 trabajadores, que deben turnarse para entrar y salir de la sala de empaquetado, pasar por los dispositivos de control y utilizar el aseo en ese breve espacio de tiempo. En caso de que tarden más tiempo, la empresa les descuenta 30 minutos de su jornada, que cobran a razón de 5,75 euros la hora, según afirma la secretaria de Igualdad y Política Social de la Federación de Trabajadores Agroalimentarios de UGT, Encarna Pérez.

        Las trabajadoras dejan de beber líquidos para no tener que ir al aseo, a pesar de que realizan jornadas de trabajo que pueden superar las 12 horas, según recoge el escrito dirigido a la Inspección.

        UGT también acusa a la empresa de amonestar a las mujeres para que “no se queden embarazadas”. Una trabajadora rumana despedida a raíz de las denuncias asegura que al comunicarle su embarazo a una de las encargadas, esta le espetó: “Aquí se viene a trabajar, no a tener hijos”. Esta empleada prefiere mantener el anonimato por miedo a no encontrar trabajo a partir de ahora. “Nunca me había sentido tan humillada en mi vida”, afirma en unas declaraciones al periódico La Opinión de Murcia, donde explica que también ha reclamado a Agronativa atrasos y el pago del transporte.

        El secretario general de UGT en Murcia, Antonio Jiménez, ha asegurado que el sindicato “no va a consentir” ninguna actuación tan “denigrante.” Según la Federación Agroalimentaria de este sindicato, se han puesto denuncias en la Inspección de Trabajo, que actualmente están en fase de investigación.

        EL PAÍS ha tratado de hablar con los responsables de los dos almacenes de la compañía, que se han negado a hacer declaraciones.

        Un futuro pletórico de libertad no espera con los brazos abiertos, lo que Ud leyó ut supra se desarrolla en un país comunista

        Me gusta

      8. Carolina dijo:

        Eduardo,

        Hablas de democracia directa pero supongo que solo si las decisiones asamblearias estuvieran de acuerdo a tus ideas. La democracia directa como forma de gobierno, al margen de que es impracticable a la escala de comunidades que tenemos hoy, no cambiaría los consensos mayoritarios.

        Con respeto, son todos golpes bajos, espero mas de vos. No me parece bien que para reafirmar tus ideas me tires por la cabeza todos los males del mundo o demonices mis ideas y las intentes llevar a un extremo como lo es colgar un artículo de El País e insinuar que yo aprobaría la explotación de las personas. No es la primera vez que haces esto.

        Este perfecto que seas marxista pero eso no da per se ninguna superioridad etica y moral ni nos pone, a quienes no coincidimos, en la extrema derecha sosteniendo una utopía capitalista, avara y explotadora de las personas. Simplemente estamos sitiados en otro punto, recogemos las experiencias históricas y pretendemos no un ideal irrealizable sino el mejor mundo posible y para todos.

        Cuando quieras discutir temas, opiniones o ideas, encantada, pero asi no.

        Te mando un saludo

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        Tu frase Carolina
        “Simplemente estamos sitiados en otro punto, recogemos las experiencias históricas y pretendemos no un ideal irrealizable sino el mejor mundo posible y para todos.

        Cuando quieras discutir temas, opiniones o ideas, encantada, pero así no.

        Te mando un saludo”
        Por suerte la escribiste, me ahorrás el contestar también sobre una obviedad, porque lo que quise hacer con el artículo de El País, fue mostrarte que ese es el mundo posible del que hablás.
        Entristece el conformismo y el como renuncias a dar pelea por un mundo sin explotación, el capitalismo a la Carolina es un mundo con explotación del hombre por el hombre, pero con vaselina.
        A mi “ideal irrealizable”, solo vos le hiciste el acta de defunción, el mismo acta con que hubieras defenestrado a la revolución francesa y su consigna que hoy levantás en un teatro equivocado.
        No soy hombre del conformismo, te regalo esa traje que he dejado en desuso hace muchos años, prefiero andar en bolas que con ropa usada de explotadores.
        Tampoco te voy a decir como tenes que discutir, hacelo con los argumentos que quieras, no me ofendo fácil ni me escudo en formas tales o cuales para impugnar al adversario.
        Previendo argumentos, te diré que si tu ideal de capitalismo es el de los países del escudo Báltico, eches un vistazo al mapa geopolítico y económico del capitalismo mundial, para no discutir sobre ideales aún más descabellados que los míos, según tu valoración, claro.
        No insinúo que vos aprobarías la explotación de las personas, creo que sin saberlo, es lo que haces. El burgués, explota a las personas que trabajan para él, así de simple y de vergonzoso, te ofendas o te lamentes, eso es así.
        El sistema le otorga al poseedor del capital, el poder de poner precio a tu hora vital de trabajo. Solo porque posee capital, que es el acumulado del robo del trabajo ajeno, ese señor es dueño de tu esfuerzo para seguir viviendo, alimentar y educar a tus hijos y no es muy diferente a lo que hace un proxeneta extrayendo plusvalía del acto sexual de la puta del quilombo.
        No soy superior a nadie, ni por ser marxista ni por ser lo que quieras que sea, si eso te parezco, no es producto de mis argumentos sino de la apreciación que haces de ellos. Yo te diría que pruebes, en lugar de pensar que mis argumentos me hacen soberbio, pienses sino no será que los ves reales y veraces, por lo tanto tan contundentes, que en lugar de asumir que tengo razón, huiste acusandome de golpes bajos o de irrespetuoso.
        Ahora que lo decís así, tenes razón, en los hechos, los que apoyan al capitalismo “sostienen una utopía capitalista, avara y explotadora de las personas” aunque sean buenas personas y no sea eso lo que conscientemente deseen.
        En el arte de ver, no de mirar, hay dos enfermedades que lo hacen imposible, la ceguera y la negación.
        Yo no solo te mando un saludo, quiero que sepas que te aprecio, aún ante la dureza del combate dialéctico.

        Me gusta

      10. Carolina dijo:

        Una aclaración, en mi frase “Simplemente estamos sitiados en otro punto, recogemos las experiencias históricas y pretendemos no un ideal irrealizable sino el mejor mundo posible y para todos”, donde dice sitiados debe decir situados.

        Eduardo, yo no vivo en un frasco. No necesito que digas que hay enormes injusticias. En lo que no coincido es que la solución a todos los males pase por el marxismo. Al contrario, creo que nos llevaría a repetir otro desastre humanitario. Nada decís sobre estos horrores o por lo menos como no se repetirían.

        En tus descripciones es todo negativo, no hay sindicatos que discuten salarios y condiciones laborales, no hay una lucha por derechos sociales y laborales adquiridos, nada, todo es pura explotación. En lugar de proponer que se puede hacer para mejorar mas la situación de los trabajadores y la calidad del trabajo, no, hay que salir a expropiar y destruir todo. Además le das un sentido totalmente negativo al trabajo y sin embargo para la mayoría es muy importante. Las personas quieren trabajar, proveer a su familia, progresar, emprender, hacer cosas, ganarse su sustento. El trabajo bien hecho es una fuente de satisfacción y a cualquier nivel. Podemos hablar desde un producto industrial, un servicio bien prestado, un buen comunicador social, un carpintero que te hace un excelente mueble, un albañil que te hace un buen trabajo, mil cosas. Todo eso tiene valor, esfuerzo, es positivo y hace al progreso.

        Cuando hablamos de explotación y para realmente combatirla tenemos que circunscribirla a las situaciones donde realmente la hay y caerle con toda la fuerza de la ley, pero ya no tiene sentido hablar de explotación en general. No es real y por eso este discurso no tiene el eco que si lo tuvo y con todo fundamento cuando Marx la denunció.

        Hablas de democracia directa como si viviéramos en la antigua Grecia y como si fuera posible en la escala a la que llegamos, gobernar y tomar las decisiones entre todos levantando la mano en la plaza pública. Detrás de tu propuesta lo que hay es un rechazo a los partidos políticos y al sistema de representación. De nuevo, en lugar de proponer como mejorar la representación política y como hacer para que las decisiones de gobierno se toman para el bien común, pretendes barrer con todo, en este caso con la democracia.

        Sinceramente no veo tus argumentos ni reales ni veraces ni contundentes. Te veo repitiendo exactamente lo mismo que dijo y escribió Marx en su momento. La representación y los votos que logra la extrema izquierda deberían hacerte reflexionar que esta pasando con estas ideas que no anclan en la realidad ni en las personas y que terminan siendo pura declamación o denuncia.

        Si Eduardo, encuentro soberbia en tus argumentos. Posiblemente no seas un hombre soberbio en el trato o como persona pero si en la creencia que tenés la verdad absoluta. Esto obviamente hace difícil el intercambio de ideas. Seguramente podemos dialogar sobre muchos temas pero yo siento que cuando se toca el tema ideológico-político vos estas mas para emitir que para intercambiar e incluso descalificar si se te sentís cuestionado. Acusarme de explotadora es una de las perores cosas que le podes decir a alguien. Ni siquiera tiene sentido que me digas que puedo serlo inconscientemente. Estoy grande y me hago cargo de cómo vivo, pienso y siento.

        Yo también te tengo aprecio

        Me gusta

      11. Carolina, me parece que tenés una confusión acerca de lo que significa tener una raíz marxista. Como dijo el yanqui: “Está bueno esto del comunismo, entre lo que ya tengo y lo que me toca…”. Todo proceso histórico o sociopolítico que se simplifica termina deviniendo en caricatura.
        ¿Cómo se puede evitar que los hombres se maten entre sí por motivos territoriales, políticos o religiosos? Bueno, creo que eso no se puede lograr por el momento, independientemente de que gobierne el comunismo, el capitalismo, la monarquía o cualquier movimiento religioso. El millón de muertos en Irak por y para la democracia debería ser la mejor muestra de que no importan las razones ni las intenciones, siempre las personas terminan muriendo. Claro que achacarle a Eduardo, a Altamira o a quién sea la lista de crímenes de Stalin es un sinsentido, sobre todo porque nadie hace cargo a Macri de los muertos de Hitler, a los católicos por los muertos de las cruzadas o a la duquesa de Alba por los crímenes de Tamerlán. Capitalistas, católicos apostólicos o monárquicos tienen sus muertos en el placard que no salen a relucir en debates políticos porque no se considera apropiado.
        Los que reconocemos tener un origen marxista no tenemos como fin expropiar todo y destruir para volver a empezar. Solemos creer que la socialización de los medios de producción y la implementación de un sistema que impida a unos comprar la vida de otros es un paso adelante para propender a la igualdad entre los hombres. Nunca pudimos saber cómo sería el socialismo llegado desde la voluntad popular, porque el único intento fue en el Chile de Allende y terminó en tragedia con la historia que es por todos conocida.
        Sí comparto con vos que la democracia directa no funcionaría en nuestro país, porque no vamos a reunirnos en la plaza a discutir si aprobamos el presupuesto para arreglar un caño roto y si ponemos un semáforo. No somos Suiza por si alguno no lo había notado, y además cuando se hicieron asambleas populares en 2002 fueron aparateadas por distintas agrupaciones que se dedicaban a cansar a los participantes llevando cada discusión hasta la madrugada, para así votar orgánicamente cuando el público en general ya se había retirado. Una muestra de los vicios chicos de nuestros políticos a nivel barrial, que se expresa en cada debate y en cada decisión.
        Saludos y espero haber contribuido en algo con una tercera opinión.

        Me gusta

      12. Carlos. dijo:

        MILONGA CANTADA POR JORGE CAFRUNE

        Con su permiso voy a dentrar
        aunque no soy convidado
        pero en mi pago un asao
        no es de naides y es de todos
        yo voy a cantar a mi modo
        después que haya churrasqueado.

        Yo sé que muchos dirán
        que peco de atrevimiento
        si largo mi pensamiento
        pal rumbo que ya elegí
        Pero siempre ha sido así
        galopiador contra el viento.

        La sangre tiene razones
        que hacen engordar las venas
        Penas sobre pena y penas
        hacen que uno pegue el grito
        La arena es un puñadito,
        pero hay montañas de arena.

        No se si mi canto es lindo
        o si saldrá medio triste
        nunca fui zorzal ni existe
        plumaje más ordinario
        yo soy pájaro corsario
        que no conoce el alpiste.

        Vuelo porque no me arrastro
        que el arrastrarse es la ruina
        anido en árbol de espina
        lo mesmo que en cordillera
        sin escuchar las zonceras
        del que vuela a lo gallina.

        No me arrimo así nomás
        a los jardines floridos
        sin querer vivo advertido
        pa’ no pisar el palito
        hay pájaros que solitos
        se entrampan por presumidos.

        Aunque mucho he traqueteado
        no me engrilla la prudencia
        es una falsa experiencia
        vivir temblándole a todo
        cada cual tiene su modo
        la rebelión es mi ciencia.

        Yo soy de los del montón
        no soy flor de invernadero
        igual que el trébol campero
        crezco sin hacer barullo
        me apreto contra los yuyos
        y así lo aguanto al pampero.

        Acostumbrado a las sierras
        yo nunca me se marear
        y si me siento alabar
        me voy yendo despacito
        pero aquel que es compadrito
        paga pa’ hacerse nombrar.

        Si me dicen señor;
        agradezco el homenaje
        mas soy gaucho entre el gauchaje
        y soy nadie entre los sabios
        y son para mi los agravios
        que le hagan al paisanaje.

        La vanidad es yuyo malo
        que envenena toda huerta
        es preciso estar alerta
        manejando el asadón
        pero no falta el varón
        que la riega hasta en su puerta.

        El trabajo es cosa buena
        es lo mejor de la vida
        pero la vida es perdida
        trabajando en campo ajeno
        unos trabajan de trueno
        y es parotros la llovida.

        El estanciero presume
        de gauchismo y arrogancia
        el cree que es estravagancia
        que su pión viva mejor
        mas no sabe ese señor
        que por su pión tiene estancia.

        EL que tenga sus reales
        hace muy bien en cuidarlos
        pero si quiere aumentarlos
        que a la ley no se haga el sordo
        que en todo los pucheros gordos
        los choclos se vuelven margos

        Yo vengo de muy abajo
        y muy arriba no estoy
        al pobre mi canto doy
        así lo paso contento
        porque estoy en mi elemento
        y ahí valgo por lo que soy.

        Cantor que cante a los pobres
        ni muerto se ha de callar
        pues ande vaya a parar el canto
        de ese cristiano
        no ha de faltar el paisano
        que lo haga resucitar

        Si alguna vuelta he cantado
        ante panzudos patrones
        he picaneado las razones
        profundas del pobrerío
        yo no traiciono a los míos
        por palmas ni patacones.

        Si uno canta coplas de amor
        de potros de domador
        del cielo y las estrellas
        dicen que cosa más bella
        si canta que es un primor;
        pero si uno como Fierro
        por ahí se larga opinando
        el pobre se va acercando
        con las orejas alertas
        y el rico bicha la puerta
        y se aleja reculando

        Tal vez, alguien haya rodado
        tanto como rodé yo
        pero le juro, créamelo
        que vi tanta pobreza
        que yo pensé con tristeza
        Dios por aquí y no paso.

        Nadie podrá señalarme
        que canto por amargao
        Si he pasado las que he pasado
        quiero servir de alvertencia
        el rodar no será cencia
        pero tampoco es pecado

        Amigos voy a dejarlos
        está mi parte cumplida
        es la forma preferida
        de una milonga pampeana
        canté de manera llana
        ciertas cosas de la vida.

        Ahora me voy no se a donde
        pa mi todo rumbo es bueno
        los campos con ser ajenos
        los cruzo de un galopito
        guarida no necesito
        yo se dormir al sereno.

        Y aunque me quiten la vida
        o engrillen mi libertad
        o aunque chamusquen quizá
        mi guitarra en los fogones
        han de vivir mis canciones
        en el alma de los demás.

        No me nuembren que es pecao
        y no comenten mis trinos
        yo me voy con mi destino
        pal lao donde sol se pierde
        tal vez alguno se acuerde
        que aquí canto un argentino.

        Letra y musica.- Atahualpa Yupanqui

        Me gusta

      13. Eduardo dijo:

        Caro, veo que te diste cuenta del fallido de tu oración “Simplemente estamos sitiados en otro punto…”, y creo que es así, todos estamos sitiados, algunos queremos salir, otros quieren que los sitien más placenteramente.
        En el segundo párrafo, intentas demostrar que no vivís en un frasco, cosa que nunca dije, y que la solución a todos los males no pasa por el marxismo, afirmación que tampoco hice y que de haberla hecho, me produciría una enorme vergüenza.
        Al final de dicho párrafo me acusas de hacerme el oso sobre los horrores del llamado comunismo o lo que los trotskistas denominamos: estalinismo, del que L.D.Bronstein, Trotsky, fue su víctima propiciatoria junto con tres millones de militante y dirigentes de la revolución.
        Respecto a ello, solo con que te diga que milito en el trotskismo desde mis 23 años, debería servirte para saber lo que pienso de esa experiencia y por lo cual soy hoy anticastrista, no anti revolución cubana, por las dudas lo hago explícito.
        Decís que veo todo negativo, cosa que no es verdad, si viera todo negativo me haría religioso, son los que ven todo negativo y que lo único que nos salvaría sería el Señor Dios Todopoderoso. Soy mucho más humilde que creerme hijo de Dios.
        Decís que todo lo veo explotación, tampoco es así, digo que toda la riqueza burguesa es acumulada mediante la explotación del trabajo ajeno. Tengo absoluta expectativa en la lucha de los oprimidos y de la clase obrera en particular.
        Que no propongo nada para mejorar la situación de los trabajadores ¿vos sabes que soy dirigente gremial? Porque a veces no se con quien estoy hablando y ya que me metí en esta, te pregunto ¿Leíste a Carlitos Marx? Porque tengo el presentimiento de que escuchaste campana pero no sabes dónde ¿Sabes de qué se habla cuando se habla de explotación? La explotación no es los bajos salarios o las pésimas condiciones de trabajo, la explotación es lo que hace el capitalista -en forma esquemática- que le paga 4 horas para que superviva y se queda con las 4 horas restantes como el plus valor –plusvalía- del producto elaborado por el obrero. Te recomiendo leer la teoría del valor para adentrarte con mayor precisión en el tema.
        Cuando vos decís las personas quieren trabajar, solo aplicas una formula reduccionista del deseo de supervivencia obrera en el capitalismo. En realidad lo que quieren las personas es pasarla bien, viajar, educar a sus hijos, amar, comer, leer, hacer lo que sus vocaciones les indiquen, para lograr eso en el capitalismo hay que trabajar. Eso de que cualquier trabajo es amado por las personas, como vos decís, es un verso del tenor de: “el trabajo dignifica”. En lo absoluto creo eso, el trabajo capitalista embrutece y si no lo crees, proba ajustar cinco diferentes tuercas durante 8 horas con los descuentos de ir al baño, merienda, descanso de 15’, alguna llamada por teléfono etc., etc.
        Tu párrafo sobre la explotación ya está un tanto contestado en el mío anterior, la vigencia del análisis marxista o marxiano para ser más preciso, radica en lo inverso de tu afirmación. “No es real y por eso este discurso no tiene el eco que si lo tuvo y con todo fundamento cuando Marx la denunció.” Nadie se atrevería hoy día decir que al trabajador no se lo explota.
        RAE
        explotar.
        (Del fr. exploiter, sacar provecho [de algo]).
        1. tr. Extraer de las minas la riqueza que contienen.
        2. tr. Sacar utilidad de un negocio o industria en provecho propio.
        3. tr. Utilizar en provecho propio, por lo general de un modo abusivo, las cualidades o sentimientos de una persona, de un suceso o de una circunstancia cualquiera.

        Teniendo en cuenta que la REA no es marxista sino exponente de los explotadores, el tercer ejemplo, si le quitamos el: “por lo general de modo abusivo” que no utiliza en los dos ejemplos anteriores, queda claro que explotar a una persona es utilizar en provecho propio el trabajo ajeno, si a eso le sumamos que no se le paga por el trabajo producido sino –en forma esquemática- la mitad del producido, el burgués se queda con el plus valor con el que acumula capital y mueve la cadena de la inversión-tecnología-competencia-inversión, que solo busca la maximización de la explotación humana, único factor real, no simbólico, de ganancia del capitalismo.
        Sí, hablo de democracia directa, sí. Imaginate viviendo en Andalgalá ¿La asamblea popular votaría la minería a cielo abierto? Seguramente no, sin embargo los representantes del pueblo votaron que sí.
        Está claro de que todavía en el país de los ratones votamos gatos, diferente va a ser el día que votemos ratones, ese día seguramente será en una asamblea popular y será el día de las rebeliones que se produzcan cuando los opresores no puedan seguir oprimiendo porque los oprimidos no quieren seguir aceptando la opresión.
        Sobre tu último párrafo lamento caer en el lugar común del nazismo, “esas ideas anclaron en la realidad y en las personas” ¿Son buenas por ello?

        Me gusta

      14. Carolina dijo:

        Eduardo,

        Lo de sitiados no fue un fallido, fue un error de ortografía.

        Si, leí la obra de Marx y Engels, también a Hegel. Es indudable su valor pero como ya te dije, no creo que sea realizable en la práctica porque no toma en cuenta la diversidad y la compleja e imperfecta naturaleza humana. Solo se puede imponer por la fuerza, como la misma doctrina lo concibe.

        Los estudios teóricos son importantes para formarnos y para tener sentido crítico pero para modificar la realidad, corregir injusticias y crear mayor bienestar general hay que ser realista y valerse de todas las herramientas teóricas y prácticas. Si nos limitamos a seguir ideales loables pero utopías al fin, muy poco se puede hacer.

        Me gusta

  6. Lagrimas_Negras dijo:

    silverio? SANDRA? Max Dicásolo? Cóncava? Mariano D? aquiles_m? adrian? Román? magda? se extrañan y muchisisisisismo ! tienen q saberlo, así q si leen reciban mi más sincero afecto !

    Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        Sofia…. este señor no pide ayuda para si ni para sus adulones, es una burda ironia dirigida a ridiculizar (vanamente) a la referencia hecha por Lagrimas Negras respecto a la gente mencionada en su mensaje y que hace bastante tiempo que no participan.
        En su fatuo delirio, ironiza burlonamente sobre lo que el piensa que es una requisitoria de ayuda por parte de LN, porque se encuentra acorralada con los “inteligentes” comentarios de los intelectualoides prefabricados que lo secundan.
        Seria interesante regalarles un espejo a estos personajes…..Narciso se multiplicaria por varios…..

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Patrick ji ji vos crees q Sofi responde en serio? tranqui, tranqui, q no pasa nada ! voy para “ayyyyyya” . No hay q dar más de lo q el pito vale !

        Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      LN: lo de aquiles_m es delicado, se rumorea que está atrvesando un profundo pozo depresivo desde la noche del 14 de agosto. Pero si te hace compañía, te puedo dejar algún texto de su autoría de hace poquitos meses:

      “leía unas encuestas, en las que la viuda, ni en pedo supera el 20%… Lo que la llevó a otro pozo depresivo…”

      Estuve leyendo comentarios salpicados de enero a agosto y ha sido una experiencia muy divertida. ¡Desopilante!

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill juaaaaaaaaaa cuanto te quiero !!! (sabes q es verdad !) Ando a los rajes pues me voy en un pelín a tomar exámenes a una facu, per la noite te escribo más extenso !

        gracias por la carcajada y además por la alegría en leerte. chaucito habitante de la vereda opuesta !

        Me gusta

      2. Bill de Caledonia dijo:

        Lágrimas, ¿lo nuestro es platónico, no…?

        Para que no extrañes tanto te traigo otro comentario de tu amigo, evidentemente a mediados de junio ya la tenía clarísima: “Les tengo muy malas noticias a los K… Los números les dan horrible. Dependiendo cómo acuerden, el próximo presidente, o es Alfonsín, o es Duhalde”.

        Si querés divertirte un rato y no extrañar tanto, te recomiendo leas un poco lo que han escrito algunos de tus amigos en la primera mitad del año. ¡Graciosísimo!

        P.D.: ¿Sabés algo de Carrió? ¡Cómo extraño su humilde: “¿me siguen?”!!! 🙂

        Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Sofía !!! amigucha, “talcualmente”… la verdad y las buenas intenciones siempre triunfan !

        un saludete !!!

        pd: te va un: cri … cri … cri ? 🙂

        Me gusta

    2. Bill de Caledonia dijo:

      Tal cual lo anunciado en febrero pasado, se cumple con el calendario de vacunación contra el HPV. Reportaje de Magdalena a la directora del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles: http://www.continental.com.ar/nota.aspx?id=1556963

      Comentario de mi “amor platónico” en febrero pasado:
      “Finalmente y como para dejarlo tranqui, respecto a la vacuna HPV estoy esperando que la primera mujer sea vacunada, vió uno a esta gente ya no les cree nada, anuncian cualquiera, como el boleto electrónico.”

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill “buuuuuuunito” apaaaaaaaaaa subimos la apuesta !!! ayer era sólo platónico lo cual me llevó a pensar en una amistad platónica pero hoy le pusimos la ficha de amorcete, vamos todavía !!! 🙂 Puedo elegir? má mejó seamos amantes, queré? De esa manera no jorobamos a tu chica ni a mi hombre ! los ring raje no se consideran engaños !

        Cómo estás?

        respecto a la vacuna celebro enormemente que se haya instumentado de manera efectiva !!! el boleto electrónico se instrumenta? (te lo pregunto sin maldad, ocurre q si bien vamos seguido a cap fed jamás subo a un cole)

        Ahora no quiero dejar pasar lo de MI AMIGO aquiles ! es verdad que tiró pronósticos que luego resultaron fallidos, pero alguien puede condenar eso? el tipo al menos dando muestras de la incomodidad q eso le produjo, desapareció de este espacio. Hay tanta mentira dando vueltas y nadie parpadea, por caso el tren balinazo, el gasoducto q surcaría los suelos sudamericanos (venezuela – argentina), la inflación, el índice de pobreza, y toda la caterva de bolazos q a diario nos dice la primera mandataria y esos si que son más dañinos.

        Che a propósito te recomiendo una page q está buena, la conducen unos jóvenes q no ahorran escrachar sin bandería política y hacen un laburo bastante meticuloso, aquí va (tenes para hacer dulce):
        http://www.chequeado.com/index.php

        Bueno, me despido no sin antes repetir lo que alguna vez te dije, me encantaría en alguno de mis viajes o bien si llegas a andar por Santa Fe city, reunirnos a tomar un vino, descuento q lo pasaremos repiola, es muy sincero el afecto q te tengo. Eso sí, buscá un barcito lindo eh ! (amo el submundo de los bares/cafés y cuanto más “típico” mejor, tendría que ser alguno como el Café Florian de Venecia o Il Greco de Roma !!!). Serías como mi segundo “amor” peronista (ayyyyyyyy me da urticaria con sólo escribirlo), ya tuve uno, Perotti y creí q con eso ya había colmado mi tolerancia ! 🙂

        Te mando un abracito muy cálido, ojalá tengas una hermosa jornada.

        pd: recordá q quiero q gane CFK en octubre, ella merece recoger los frutos de la cosecha de su modelo, eso sí espero que no “sociabilicen” los resultados de las fallas eh !

        Me gusta

      2. PatricioB dijo:

        Me llego cierta “data” que el tema de las vacunas contra el HPV no es tan transparente ni inocuo como pretende venderse desde el Gobierno. Es muy suelta la info que me llego, muy dispersa… y me cuesta trabajo reunirla como para ener una idea clara de lo que se trata, pero las luces amarillas, tirando a anaranjadas ya se estan prendiendo en ciertos medios vinculados a la Salud.
        Viniendo del Gob nacional, esta supuesta “panacea”, no me sorprende que se trte de otro “enjuague”

        Me gusta

      3. Carlos. dijo:

        …los semáforos me dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares. ¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando, me saco el melón para saludarte, te regalo una banderita, y te digo…

        Ya sé que estás piantao, piantao, piantao…
        No ves que va la luna rodando por Callao;
        que un corso de astronautas y niños, con un vals,
        me baila alrededor… ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!

        Me gusta

    3. Sofia dijo:

      Hola Patricio, primero: se agradece tu lectura; segundo: creí que la estrategia de los agravios había llegado a su fin , y que entraríamos en la etapa de la humorada, a la que me sumé sin éxito, pero bué!…..no siempre resulta. Creo que todo es analizable y discutible, sin permitir que me pongan en ningún lugar, no me manejo políticamente por impulsos, me encargo de hurgar bien antes de adherir, aunque muchas veces me he visto derrapando en contradicciones, te diría que es la más común de las características humanas, como cuando dos argentinos discuten, ninguno tiene la razón y terminan peleados. Nuestra argentinidad comprende una diversidad muy difícil de homogenizar, lo que hay son ciertas coyunturas políticas que crean tendencias. Tenemos el gobierno y la oposición que nos merecemos. Fijate sino que todas las ideologías políticas y económicas imperantes hasta ahora no han logrado cambiar que los pobres continúen siendo pobres, y la mayor obscenidad que ostenta la Argentina son las muertes por desnutrición infantil que ocurre desde hace más tiempo de lo que quisiéramos recordar. Mientras siga escuchando a la ministra de industria Débora Giorgi con su: “tenemos capacidad para proveer de alimentos a 400 millones de personas”, me encontrarás en las filas antagonistas.
      Te saludo respetuosamente.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Sofia es q soy “vivaracha” (así decía mi nonita amada!). Siguen las mentiras, hoy se conoció que las villas crecen a pasos agigantados y encima el porcentaje de viviendas con servicios básicos como cloacas es más bajo q hace unos años atrás !

        Imaginate ahora q habrá menos recursos, por la crisis internacional no tenemos que preocuparnos pq el oficialismo dice q estamos BLINDADOS pero no hay como controlar la brecha entre el índice de pobreza y los efectos de la inflación.

        Viste? ellos son así ! la inseguridad es una sensación (y te tiran bla bla índices, todos lapiceados, y bla bla) pero crean un ministerio para algo que es una sensación (ji ji), la inflación no existe (y bla bla bla) pero luego aprueban en paritarias un aumento del 25 %. Ahora la economía anda en una ferrari (y bla bla) pero la pobreza avanza y avanza y todo es un monumento a la mentira y a la corrupción ! Ayyyyyyyyy cierto que es estructural (y bla bla bla) pero la muy guacha es selectiva, hay gestiones que no están salpicadas por la corrupción eh !
        La de bla bla con Kosteky y Santillán hasta q aparecieron las muertes a manos K, Mariano Ferreyra, Luciano Arruga, Julio Lopez, los hermanos Qom, los luchadores sociales en Jujuy, los del Indoamericano, etc. Ahí no mencionaron más lo de Kosteky, de golpe aparece un vacío en la memoria !

        Así es la liviandad mi amiga ! sos mi amiga vos, no? 🙂

        te dejo un saluditoooooo !

        pd1: escuchar atentamente al Pollo Sobrero da un asquito importante. Es el mejor relato sobre la republiqueta !
        pd2: no olvides q Menem ganó con el 50 y pico porciento y muchos de los compañeros q hoy son k lo votaron y rapidito se lvidaron ! Es lo que hay !

        Me gusta

      2. Eso que tan certera y sesudamente tipificás como bla bla bla se llama “debatir”, “exponer ideas”, “emitir opinión”, y es lo que todos los demás hacemos acá y en otros blogs mientras vos escribís indignación y asco, asco e indignación, y nos recetás por millonésima vez tu mantra Moreno, Shocklender, Skanska, Jaime, cartera, peinado, escapando al debate como rata por tirante. Bienvenida a la internet Lagrimas Nergas.
        Va de nuevo, porque parece que no te queda nunca del todo claro: El índice de homicidios dolosos no puede ser “lapiceado”, y por eso se lo llama “Estadística blanca”. A todo aquel que le asesinan un familiar en un asalto o luego de secuestrarlo no le queda más remedio que emprender el papeleo de denunciarlo, y a todo aquel que no le mataron a nadie no le queda más remedio que reconocer que no le mataron a nadie, porque denunciar un homicidio falso es un delito bastante serio. Por eso los homicidios dolosos cada cien mil habitantes no se pueden falsear, ni por los kirchneristas ni por los anti. Kosieky y Santillán son parte de una lucha que lleva ya diez (10) años, lo hablamos muchísimas veces, como de la patagonia rebelde y el bombardeo a la plaza de mayo, lo que pasa es que los habitués ya nos leímos unos con otros y sabemos qué piensan los demás al respecto, no es que dejamos de hablar porque nos olvidamos. Lo mismo con Cromagnon o con Ferreyra.
        Parece mentira tratar de explicarte una y otra vez lo mismo siendo tan vivaracha…
        Cómo se nota que el título de superior a los demás te lo pusiste vos sola.

        Me gusta

      3. Sofia dijo:

        Obvio Lágrimas, soy tu amiga!
        pd1: Sobrero y sus companeros han sido atacados por sus posiciones gremiales y políticas contrarias y porque son vistos como una alternativa a la burocracia sindical ferroviaria. Y con respecto al apoyo por parte de Moyano, creo que tenés razón en tu observación de hace días: oportunismo, y bronca sin digerir por que fue dejado de lado en las listas de candidatos para las elecciones.
        pd2: El Frente Popular Riojano, que lleva como candidato para renovar banca en el Senado al ex presidente Menem, entregará las boletas de Cristina Fernández y del legislador “casa por casa”.

        Saluditos y buen finde!!!

        Me gusta

  7. Carlos. dijo:

    “Te completaré la frase
    con la bronca que ahora abrigo,
    me he quedado “mas solo
    que Bush en el día del amigo,
    menos mal que no hace frío”

    Autor anónimo.

    Me gusta

  8. Carolina dijo:

    Rey,

    Celebro que hayas escrito específicamente sobre la necesidad de una dialogo honesto y constructivo. Ojala los políticos y la sociedad podamos dar este salto de calidad.

    Me gusta

  9. Piccola dijo:

    EDUARDO Y FABIAN: Me gustaron mucho v/comentarios.

    “No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.”
    (Federico García Lorca inaugurando una biblioteca en su pueblo)

    Me gusta

  10. AguanteJauretche dijo:

    Conmovedoras declaraciones de la conductora de Telenoche (y esposa del Gerente Periodístico de Canal 13) María Laura Santillán sobre la reunión que tuvo con el actor dinamarqués ( por su nacionalidad, y por no vivir en al Argentina, absoluto desconocedor de nuestra historia y realidad política) Mike GONCArena, contratado para encarnar al CEO del Grupo Clarín en la miniserie El Pacto, basada en el delincuencial trapaso de acciones de Papel Prensa en el comienzo de la última dictadura.

    Marita Laurita negó que hubiera hablado con Mike GONCArena acerca de su papel en dicha miniserie, PERO, PERO, afirmó que si el Actor Nórdico le hubiera preguntado, le habría respondido que “Hiciera Lo Que Le Dictaba Su Conciencia”, es decir, “Olvidate de los maravillosos contratos de $100.000 por mes en Canal 13, ni de alguna película producida por Polka, y preparate para el más absoluto ninguneo de parte de los medios del Grupo, no va a salir un recuadrito en el suplemento espectáculos de Clarín ni siquiera para criticarte, vos recién te vas haciendo conocido, de modo que tu trayectoria mediática será más corta que la de Zulma Lobato, pero vos HACÉ LO QUE DICTE TU CONCIENCIA, esto no es un apriete, ¿sabés?, es SÓLO UN CONSEJO, Mikito GONCArenito. De tu renuncia el Grupo TAL VEZ se encargue que vuelvas después de un tiempo prudencial, pero si completás la miniserie tené por seguro que sólo vas a actuar en algún teatrito del off, y nunca más en TV, no te olvides de que Canal 13 prácticamente es el único que produce ficción, y Clarín le hace sinergia, pero te repito, HACÉ LO QUE DICTE TU CONCIENCIA”.

    Y el pobre escandinavo Mike GONCArena, que repito NO CONOCE NADA de la historia y realidad política de nuestro país, balbucea y dice y se contradice:

    Cuando se anunció la miniserie, en una nota televisiva dijo que en la miniserie encarnaría a Magneto y su participación en el delincuencial traspaso de acciones Papel Prensa.

    Pero ahora, para justificar su salida dice que él pensaba que el proyecto era “una novela de amor con misterio”.

    Ché, ¿alguien vio a la Libertad De Expresión?

    ¿La confiscó el Pequeño Y Mediano Monopolio que según MALAnata es “el más débil”?

    “La censura no existe mi amor, la censura no existe
    La censura no existe mi amor, la censura no
    La censura no existe mi amor, la censura
    La censura no existe mi amor, la
    La censura no existe mi amor,
    La censura no existe mi
    La censura no existe
    La censura no
    La censura
    La”

    Me gusta

      1. Si, Rey, la escuché antes de cansarme de Barone 🙂 pero yo hablaba a nivel de exposición. Muchos te conocimos por “Tres poderes” y desde que dieron de baja el programa tu exposición no es la misma- Te seguimos nosotros porque ya nos quedamos enganchados, pero aquel lugar de conductor de un programa político “de agenda” se extraña. (Bueno, supongo que más lo extrañarás vos). Queda pendiente de resolución la necesidad de un programa político que no adhiera a ningún poder. Veo cuando puedo a Rozín y lo que hace me gusta mucho, pero no tiene el peso de un canal de aire en horario central.

        Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Ando medio colgado, no? Pero disfrutando la primavera cristinista: compro La Nación los domingos, me engancho con TN, con Lecuco, con las columnas de Lanata que publica Perfil en la web (a veces me pregunto si no le da vergüenza haber pasado de Página a Libre), un poquito de Magda en Continental, un poquito de Nelson en Mitre, y así la vida… ¡me estoy haciendo unas panzadas…!

      Abrazo Jackie, otro para Piccola!

      P.D.: Hasta el 10/12 la Luna de Miel, al día siguiente seré de los que más le exijan a Cristina, tiene la llave para quedar definitivamente en la historia o ser responsable de la mayor oportunidad perdida. Quiero, apuesto y peleo por lo primero. ¡Ojalá podamos!

      Me gusta

  11. Piccola dijo:

    BILL: Hola! me alegro de tu regreso visible. Extrañaba los contrapuntos ingeniosísimos. Cómo se potencian unos a otros: vos, Eduardo, Carlos, Fabián.
    Supremacía masculina, que le dicen. Qué le vamos a hacer. ja ja..
    Un abrazo norteño.

    Me gusta

  12. Sofia dijo:

    Es evidente que el mundo k no es homogéneo y hay contradicciones internas, como las tuvo siempre el peronismo.La derechización de la conducción comienza a preocupar…

    Cuestión de proporciones

    Por Horacio Verbitsky

    Me enteré con retraso de los rebuznos con que Carlos Soria respondió a mi columna del domingo pasado porque estoy en Italia. Esto desmiente su ridícula pretensión de que no puedo salir del país, por hechos que sólo existen en su imaginación de espía jubilado. Son las mismas que la Secretaria de Informaciones inventó durante la presidencia de Carlos Menem, como única respuesta a mis investigaciones sobre los vueltos con que se cobraron la venta a precio vil del patrimonio social acumulado por generaciones de argentinos en las empresas públicas. Ni Soria ni sus predecesores en esa oficina de trabajos sucios han podido mostrar una sola prueba, porque nada de lo que Soria repite ahora es cierto. En cambio, puedo probar todas y cada una de mis afirmaciones sobre él, no por mérito propio sino porque son actos públicos, como su amable sobremesa con Erich Priebke, de la cual hasta ahora insiste en que no se arrepiente. Lo mismo ocurre con el informe de la SIDE que produjo para preparar la represión que culminó con el asesinato de Kosteki y Santillán, y de la cual nueve años después sólo tiene para decir que Duhalde sufrió mucho. O su presión sobre los jueces federales para que como modo de disminuir el malestar social encarcelaran a Domingo Cavallo y un grupo de banqueros, detallada en un expediente judicial en el que los hechos fueron confirmados por testimonios directos, entre ellos el del juez Jorge Urso. O su fuga de España con el rabo entre las patas, cuando fracasó la absurda misión de deslegitimar al juez Garzón porque pedía la extradición de un centenar de criminales argentinos de uniforme. O el espionaje dispuesto por el propio Soria sobre el entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, y que fue denunciado por la entonces senadora Cristina Fernández. Las razones políticas que ella tenga para consentir que un individuo de esta calaña la represente en Río Negro, no me conciernen. Hasta puedo comprenderlas, como también al electorado que tomó lo que tenía a mano para poner fin a casi tres décadas de gobierno radical. Pero no hay bendición que pueda convertir a tamaño sinvergüenza en un hombre de bien. Sobre la solidez de la construcción política que lo incluya, el tiempo dirá. Hay una frase histórica de Perón, sobre los materiales con que se puede construir un rancho. El problema son las proporciones. En escala nacional hay de todo un poco. En Río Negro, el rancho apesta.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Muchos pensamos como Verbitsky, simplemente hay que conocer la historia real de lo que sucede en Rio Negro, ahi se entendería un poco más el tema, si, las cosas posiblemente apestan en Rio Negro, pero lo que había enfrente apestaba más aún, y la gente se quedó con lo menos peor……lo que significa que TODO era malo. Es un espanto la gobernación de Rio Negro, perdieron intendencias que hace mil años eran radicales pasaron a manos del FPV, y el actual gobernador salió 5to, éso es reconocer que gestión había realizado no?…

      Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Lo que será Soria para que el perro ladre como ladra. Más que perdidos, los bueyes parecen encontrados infraganti y como dice Sofía y yo mismo hace 2 meses, vayan preparando la diestra que es la que más se va a usar.

      Me gusta

  13. Piccola dijo:

    Me salgo del tema para recordar aquí (no es mi caso porque siempre escucho sus discos) el segundo aniversario de la muerte de Mercedes Sosa.
    No hace falta que diga más.
    Saludos a todos y todas.

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      Piccola: Hace unos años conocí a Rafael Amor en la casa de mi amigo Duilio, este último, actor, autor y director de teatro.Rafael creo esta canción, y esa noche entre vino y vino, me dijo, Mercedes me honra cuando la canta, nadie mejor que ella.

      Corazón libre
      Mercedes Sosa

      Te han sitiado corazón y esperan tu renuncia,
      los únicos vencidos corazón, son los que no luchan
      no los dejes corazón que maten la alegría,
      remienda con un sueño corazón, tus alas malheridas

      No te entregues corazón libre, no te entregues
      no te entregues corazón libre, no te entregues

      Y recuerda corazón, la infancia sin fronteras,
      el tacto de la vida corazón, carne de primaveras,
      se equivocan corazón, con frágiles cadenas,
      más viento que raíces, corazón, destrózalas y vuela

      No los oigas corazón, que sus voces no te aturdan,
      serás cómplice y esclavo corazón, si es que los escuchas

      Adelante corazón, sin miedo a la derrota,
      durar, no es estar vivo corazón, vivir es otra cosa.

      Autor Rafael Amor

      Me gusta

  14. Piccola dijo:

    CARLOS: M. gracias!!. Esa bellísima canción le da nombre a uno de los mejores discos (para mí) de la Negra querida. En su portada tiene un dibujo que de ella hiciera Joan Báez.
    Un abrazo enorme y otra vez gracias por compartir cultura y sentimientos.

    Me gusta

  15. Piccola dijo:

    PATRICIO: Como frecuentemente coincido con los comentarios de Fabián y se lo digo, debo entender que pertenezco a su grupo de adulones/as?
    a)lo he alabado muchas veces y lo seguiré haciendo, pero sin fines interesados, requisito indispensable para que la alabanza o aprobación se convierta en adulación.
    b) como bien sabes, el sufijo “oide” es despectivo porque refiere a alguien que hace propio lo que ha escuchado de otros, pero no puede atestiguarlo.
    Te parece que todos los afines a él damos ese perfil?
    Creo que te equivocas y mucho. Descalificar a una persona es difícil, no sé cómo a Uds. les sale tan sencillo.
    Saludos

    Me gusta

    1. Piccola, yo cuando coincido con tus comentarios no te estoy adulando, siento que estoy reafirmando tu pensamiento. Patricio nunca terció cuando la señora me fastidiaba una y otra vez porque sí, porque se le había ocurrido, post tras post, pero ahora siente la necesidad de salir al cruce para distraer, y hasta hace un diagnóstico de narcisismo (menos mal que zafé del TOC). No te apures, porque es derechismo de manual descalificar al oponenete aún con injurias, y siempre se encuentran enfrente a personas que los evitan o que no entran más. Esta vez no les funcionará, lo siemto por ellos. Supongo que ahora van a desear tener la capacidad de pensar en otros recursos, pero es tarde.
      Un abrazo compañera, hacías mucha falta en el blog.

      Me gusta

  16. Piccola dijo:

    FABIAN: Muchas gracias. En el blog, lo dije varias veces, además de aprender un montón de cosas (casi todo pasa en capital o alrededores y yo estoy muy lejos), me divierto muchísimo. Pero cuando hay que debatir seriamente, se lo hace. Hubo memorables intercambios entre Uds. (los varones) y Bully o Jackie. En este momento Carolina y Eduardo sostienen una excelente discusión, madura, respetuosa, con las cabezas bien abiertas.
    En momentos difíciles o despreocupados, el humor y la SOLIDARIDAD despiertan, reviven, acercan, contienen.
    Un abrazo grande compañero ¡hasta la victoria, siempre!

    Me gusta

    1. Piccola, nuestros cerebros se modifican al interactuar con otros seres humanos, y la interconexión de neuronas ya no será la misma para todos nosotros que si nunca nos hubiéramos cruzado. Lo fantástico de este medio es reunir personas afines a muchos kilómetros de distancia y también confrontarnos con gente distinta, que jamás frecuentaríamos personalmente.
      Yo disfruto de los debates que se enriquecen con argumentos, y me divierto con los otros, como todos. Si me das a elegir no dejaría afuera a ninguno, porque pensar solo en debatir temas serios además de ser muy presuntuoso termina siendo injusto con quienes solo participan de las chicanas y los insultos velados, gente que quedaría afuera de todo. Es el momento de integrar, no de discriminar, y sé porque te leo siempre que vos pensás igual. Un abrazo a la distancia.

      Me gusta

  17. Piccola dijo:

    CARLOS: Qué bello!. Una vez me dijiste que no sos porteño, ni lo quieres ser. Sin embargo, te imagino caminando y cafeteando por esa hermosísima ciudad. Sobre Bs. As. los poetas y letristas han escrito mucho. Mi poema preferido de Borges es, precisamente, “a Buenos Aires”. Pero, hay algo más representativo que “Balada para un loco”? gracias por traerla al blog.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      Piccola, no quiero matar tu imaginación, hoy cafeteo en Mar del Plata, ciudad hermosa como pocas. Donde vivís también es muy lindo. Diría la Negra ¡VIVA TUCUMÁN MENOS UNO!

      Hablando de cafés, un tango del filósofo popular.

      Cafetín de Buenos Aires
      Tango 1948
      Música: Mariano Mores
      Letra: Enrique Santos Discépolo

      De chiquilín te miraba de afuera
      como a esas cosas que nunca se alcanzan…
      La ñata contra el vidrio,
      en un azul de frío,
      que sólo fue después viviendo
      igual al mío…
      Como una escuela de todas las cosas,
      ya de muchacho me diste entre asombros:
      el cigarrillo,
      la fe en mis sueños
      y una esperanza de amor.

      Cómo olvidarte en esta queja,
      cafetín de Buenos Aires,
      si sos lo único en la vida
      que se pareció a mi vieja…
      En tu mezcla milagrosa
      de sabihondos y suicidas,
      yo aprendí filosofía… dados… timba…
      y la poesía cruel
      de no pensar más en mí.

      Me diste en oro un puñado de amigos,
      que son los mismos que alientan mis horas:
      (José, el de la quimera…
      Marcial, que aún cree y espera…
      y el flaco Abel que se nos fue
      pero aún me guía….).
      Sobre tus mesas que nunca preguntan
      lloré una tarde el primer desengaño,
      nací a las penas,
      bebí mis años
      y me entregué sin luchar.

      Me gusta

  18. Lagrimas_Negras dijo:

    ay ay ay ay ese desestabilizador, facho y gorila Zloto !!! Anoche tuvo la osadía de concluir que la falta de recursos en argentina es ENDÓGENA. Es decir, es el resultado de las malas políticas económicas aplicadas, justitooooooo lo mismo que vengo diciendo desde hace rato aquí.

    Ya casi no hay reservas de libre disponibilidad, la fuga de capitales sigue sostenida y el Central sigue saliendo al mercado, la falta de inversiones es alarmante, faraónico gasto público y sideral inflación ! Mientras Boludú sigue guitarreando de lo lindo.

    Ahora, habría q agregar que por suerte estamos blindados (sic oficialismo) frente a la crisis internacional !!!

    Sigamos descorchando tranquilitos !!! [a lo mejor, algunos “ayudados” en un acto de arrojo empiezan a analizar la cosa o les empieza a importar].

    Me gusta

    1. Aaaagghhh. Años de pronosticar tsunamis y terremotos para el martes a la tarde no les enseñó nada todavía. Años de echarle la culpa de todo a la miserable ayuda que le dan a los más necesitados. Años de dar gracias a Carrió (¿Por ser tan boba de dilapidar una fuerza política con posibilidades y mandarla al fondo de la tabla con el 3%?).
      No entra, che, no entra. Se hace lo que se puede, pero no se puede analizar la realidad tal como es, sino como nos gustaría. A veces uno siente que con un poquito de voluntad se llegarían a entender algunas cosas (no todas, claro), pero no, es más complicado de lo que parece, parece.

      Me gusta

  19. Piccola dijo:

    FABIAN: Soy de lealtades largas. Jamás olvido un gesto, una palabra, un comentario que exprese que el otro importa. Eso es lo que yo sentí cuando fui insultada en el blog y todos los simpatizantes “K” y el “camarada” se solidarizaron.Vos fuiste más lejos aún, porque le cobraste al mismísimo Rey que no hubiera reprendido al agresor. Por supuesto que no me gustan los agravios, pero los olvido fácilmente. Un ejemplo para mí, es Patricio. Estamos en orillas distintas, con un océano o una galaxia de por medio, sin embargo a él le contesto, discrepo, pero me comunico porque es respetuoso, en general. Desde que me acuerdo, sólo derrapó ahora que nos llamó “intelectualoides adulones tuyos”. Ya le contesté lo que pensaba al respecto, sin enojos, porque lo comprendo y también lo respeto.
    Un abrazo norteño.

    Me gusta

    1. Si, Patricio juega fuerte, pero se banca la respuesta, no te elude, piensa como piensa y está en todo su derecho de hacerlo. Hay cosas de él que me joden y mucho, por estar en las antípodas, pero entiendo que es así como funciona el mundo, y hay tantas opiniones como personas, gracias a Dios.
      Lo de “inteletualoides” forma parte de su lenguaje y apunta a descalificar terciando en una disputa en la que nada tiene que ver y a la que está ansioso por entrar a colaborar. Son posiciones claras y transparentes de alguien que traza una línea entre un “nosotros” y un “ellos” que le queda cómodo intelectualmente hablando. Siempre es mejor que debatir diciendo lo que realmente piensa, que lo expondría ante el resto. No es el único en esta cruzada, por supuesto.
      Lo de Rey siempre me llamó la atención como atento lector del blog, porque las pocas veces que sale a opinar de estas cosas termina defendiendo a los indefendibles. Nunca le vi una intervención que defendiera a María Fernanda Staffieri de los ataques de ciertas alimañas, ni para moderar las expresiones acerca de Pablo (arrastrado miserable alcahuete K, le llegaron a decir, y hasta cosas peores, algo que fue festejado varias veces por el resto de las gárgolas), hasta que no entraron más, y nos quedamos sin sus voces, tan educadas y criteriosas. Ahora falta BULLY, JMG, y otros muy valiosos. Los que aún resistimos lo hacemos de puro obcecados, pero la verdad es que hace mucho que este espacio se nos tornó algo desagradable, y con los amigos uno se encuentra por otro lado, así que ni vale la pena el esfuerzo. Una lástima.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Fabi, Maria Fernanda y Pablo eran parte del blog?, porque yo comparto con ellos, cuando puedo en el face de MET, y son bastante compinches mios los dos, pero sólamente nos cruzamos en el muro de MET……una pena que no esten, realmente. abrazos para vos y mi dulce Piccola….
        Bully, le escribí debe estar con mucho laburo……

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Que posteo, mamita, como andábamos en esa época. Sobresalían a mi manera de ver, los dos Marianos, t, re agresivo, D, de una orilla muy clara, en esa época LN le daba a Mariano D. Cuantos contertulios ausentes, una pérdida importante.

        Me gusta

      3. Edu, no voy a defender a Mariano T., ni falta que le hace, pero aquella fue una época de agresiones sin límites. Yo estuve en varios blog en que lo han maltratado sin razón alguna solo por exponer sus ideas, que son las de siempre. Yo sé lo que es porque me tocó vivir lo mismo y uno se pone a la defensiva atacando como un recurso natural. Hoy las cosas están más claras y salvo aquello que nunca cambia porque no puede hacerlo, el clima que se respira en la sociedad es otro. Quedaron muchas marcas de aquel enfrentamiento, que también fue bueno para mostrarnos cómo se vive en el odio, algo que hacía tiempo no experimentábamos, (algunos muy jóvenes no lo habían visto nunca).
        Esta canción habla de los vecinos de arriba, y aplica un poco al ala conservadora de nuestro país…
        http://www.goear.com/listen/527227c/mi-vecino-de-arriba-joaquin-sabina

        Me gusta

      4. BABEL
        “Tengo un sueño ” dijo el morocho ante el micrófono y se despachó con un sueño que ya es parte de la historia. Claro que hay gente que cena pesado y los sueños les caen mal, especialmente los ajenos, así que le dieron un balazo. Años después otro visionario dijo “El sueño terminó”, antes de recibir las balas con su nombre. Quedó claro entonces quién decía qué se sueña y cuándo se termina. Esto ya lo discutimos, parece.
        Anoche tuve un sueño, y era sobre la red de redes. Yo participaba en uno de esos debates interminables en que se exhiben links a videos de Youtube como prueba confirmada de algo, y descubro que en el encadenamiento de videos y sus respuestas, siempre arribo al mismo. Vuelvo atrás, de la fila de la derecha elijo el dos, cuando ese se abre pongo el seis, y vuelvo al uno. El mismo video. Tomo otro tema al azar, repito el procedimiento, y siempre termino situado en el mismo lugar. Reviso el video en particular, buscando tal vez un significado, y no parece tener ninguno. Nada. Son escenas bucólicas, de atardeceres en el mar, gansos en formación en un cielo con pocas nubes, campos de trigo ondeando al viento, banderas que flamean, niños jugando, hadas y ángeles.
        Una vez despierto me siento frente a la máquina con la idea de revisar si esto podría ser cierto, y adentro de la red descubro que todo es verdad. Las personas que comparten conmigo el espacio se aferran a “tags” (etiquetas) que los mantienen a salvo y felices, a la manera de esas sogas con boyas que hay en las piscinas y le indican al novato hasta donde es prudente aventurarse. Una y otra vez las conversaciones se vuelven circulares y no hay forma de abstraerse. ¿Hablábamos de las placas cerámicas del transbordador espacial?, media página adelante aparecen Moreno, el Indec, Schoklender. ¿Las mejores marcas de cubiertas para una Ford Eco Sport de 2003? Nos asaltan Macri con sus escuchas y sus encuestas. Las charlas y los debates se parecen mucho a esas encuestas tramposas donde no importa la respuesta, porque uno será guiado a la conclusión del encuestador. ¿Quién hizo esto? ¿Cómo lo logró?
        Me escapo, la red es grande, el noventa y cinco por ciento de los contenidos está en inglés, único idioma que comprendo en parte además de mi español natal. Diarios en inglés hay en todo el mundo, así que no tengo por qué estar soportando esta ínfima internet recortada al provincianismo más patético con el agravante de una campaña electoral mezquina y miserable.
        Igual. Todas las tapas de todos los diarios titulan la misma Grecia, los mismos bancos, el mismo Euro. Solo cambia el muerto que en India es por un descarrilamiento, en Indonesia por un naufragio, en Sudamérica por un desmoronamiento de tierras donde vive la gente pobre. A veces ni eso, porque el muerto se vuelve mundial cuando un noruego corta polea y sale a matar a sus vecinos.
        Tal vez estoy llegando al límite de la saturación que ya experimenté en 2005 y me llevó a desconectarme de la red de redes por un año completo. Tal vez estoy cansándome de llegar, poner la pava y entrar al Facebook como mi abuelo entraba al bar a tomar una grapa y jugar un par de rondas de brisca. Nomás entrar el abuelo reconocía al anarquista, al de la falange, al pillo de los cigarros importados y al que levantaba juego.
        No hay humo ni grapas de orujo en Facebook, pero hay muros que dicen: Estoy aburrido. Lejos la frase más escrita en la historia de los muros.
        Hoy fue un día divertido parece, solo ocho estoy aburrido, dos te extraño y un fue mío quiero que lo sepas y te mueras de una vez por yegua. Una joven abandonada: Pk t fste s yo t qria s voz n soi nda. Arranco a escribirle que se fue porque se le entrecortan las sílabas, y cuando se hizo una imagen mental de la tomografía computarizada de su cerebro se le apareció el corchito de Nicolás Repetto flotando en un líquido acuoso, pero la verdad es que ya no me divierte. Hay un abismo entre la legión de otros que habitan la red y mi propia otredad. Cuando analizo qué quiero me planteo claramente que no puedo discutir las sagas de los reyes nórdicos en sajón antiguo, porque no estoy preparado, pero tampoco quiero estar condenado a discutir campeonatos de boca y ver siempre las mismas tetas de la misma rubia de Hollywood Valley mojadas con espuma de lavar autos. Esa misma y única teta traída de Taiwán y repetida hasta el cansancio me está causando un conflicto estético. Pronto voy a buscar alguna rubia que se haya puesto tres, o que se las implante en reemplazo de las orejas. Las tetas caídas hacia arriba me están causando un desagrado parecido al que sentía en mi juventud cuando veía las tetas paradas hacia abajo.
        Todos copypasteamos, a veces por matar el tiempo, otras por pura cortesía, no sabemos si juancito necesita un corazón o si de verdad se perdió un pomerania en la zona de Avellaneda, pero le damos lo mismo, incluso traemos a nuestro muro frases medio ininteligibles o cursis solo por seguir la corriente. Pero a veces el salto comprensivo es tan enorme que me sorprendo cuando después de dos días de haber escrito: “Puedo escribir los versos más tristes esta noche…”, la novia de un vecino de mi hermana me acota: Eso no es tuyo, lo escribió Neruda.
        Yo, que de tan boludo creo que está jodiendo le respondo: Sí, forma parte de “Veinte recetas de arroz y una colación descascarada” Dos días después: “No, no es así, después te lo busco y te digo.” Muerto de risa escribo: Ofendes mi inteligencia.
        A lo que me responde: A lo mejor mis otros contactos no son tan pelotudos de afanar algo tan conocido.
        Cuando la voy a borrar me doy cuenta de que todos están en la misma situación, salvo tres o cuatro honrosísimas excepciones, y si los borro a todos, Facebook…, (¿Dejaría de ser divertido? ¿Esto es divertido?). Cuando ponga Riquelme está feliz tengo que recordar atribuirle la frase al pensador contemporáneo Román Riquelme, no vaya a ser que alguien piense que estoy choreando obras artísticas ajenas. (Me siento Pierre Menard).
        ¿Quién es este? Ah, el tío del pibe que me pone GNC en el auto. Le tuve que formatear la notebook que explotaba de virus. Tuve que cambiar el chip del celular porque me llamaba a las doce de la noche para preguntarme cómo cambiaba los colores y cómo se llamaba el archivo que contenía los corazoncitos y las sonrisitas en el MSN. También me acusó de no poder abrir más los archivos skjdfl que antes le abrían perfectamente, hasta que le instalé un plug in, volvió a abrir los dos mails con archivos skjdfl que le habían mandado en su vida y quedamos amigos como siempre. Claro que yo ya había cambiado el número, aunque en su defensa puedo alegar que no fue solo por él. El título de guía turístico de las pcs cuando a cada alumno le están regalando una no es algo que muchos envidian, seguro.
        No quiero que me aparezcan más los mensajes de esa tarada con un master en histeriqueo y mala onda y una y otra vez salen como chorizos, ni siquiera la tengo entre mi lista de amigos. Por el contrario no me aparecen los de mi hijo mayor ni los de mi prima hermana. ¿Cuál es el misterioso abrojo que tienen los indeseables para quedar soldados de manera tan firme?
        Mejor vuelvo otro rato a la cama, tal vez en el sueño esté la respuesta. Tal vez vuele al Facebook de la pc o tal vez haga uno nuevo donde voy a entrar solo y rechazar a cualquiera que quiera interactuar conmigo, será mi venganza de tantas necedades sufridas de parte de gente que ni conozco.
        PD: Esto va a ir al Facebook, así que bueno es aclarar que todo el contenido está escrito con un tono de broma, no se han maltratado mascotas en la realización de esta pavada, ni tampoco he mencionado casos puntuales verificables. Cualquier similitud con situaciones reales conocidos o por conocer deberán ser atribuidos a la mera coincidencia.
        Fabian.

        Me gusta

  20. Lagrimas_Negras dijo:

    Bienvenidos al país REAL ! (el opuesto al relatado en los delirantes discursos diarios de CFK, es que esos guachos de la ONG están mandados por Magnetto ! )

    que buenoooooo q CFK ganará en octubre, así puede cosechar los “frutos” de su modelito !

    Resultados del crecimiento a tasas chinas, como para entretenrse pongo sólo los titulares de hoy:

    1)”La situación social / Relevamiento de la ONG “Un Techo para mi País”
    En cinco años se instalaron 90 nuevas villas en el GBA
    Más de medio millón de familias, muchas extranjeras, viven en los 864 asentamientos del conurbano”

    2)”Pese a las promesas, 600 familias siguen tomando un frigorífico en Quilmes
    La municipalidad insiste en que comprará las tierras; los ocupantes se niegan a levantar sus casillas”

    3)”El 6% de la población porteña se congrega en 30 asentamientos
    En los de Retiro, más del 50% de los habitantes son extranjeros; las villas sólo crecen en altura”

    detalle de los 3 artículos en: http://www.lanacion.com.ar/informacion-general

    Me gusta

  21. Carlos. dijo:

    No hay caso, vamos a tener que alambrar la Argentina. Fabian encargate de las cámaras. Si no da resultado hacemos una muralla como los chinos o los estadounidenses con México o la que hicieron para que no pasen libremente los palestinos. También podemos hacer fosos como en medioevo, llenarlos de cocodrilos o pirañas. No puede ser que todos los pobres de América Latina se venga para estos pagos. ¿Xenófobo yo? NO, solo un ciudadano de 1º.

    Me gusta

  22. Carlos. dijo:

    Alfonsín sigue a Carrió: “No me voten”

    Otra vez, otro candidato se inmola para mejorar la performance de sus postulantes provinciales y legisladores. “No me quieren votar a mí, que no lo hagan, pero que sí apoyen a los candidatos locales” dijo Ricardo.

    Primero fue Carrió, ahora Ricardito. Antes de las elecciones ya anunciaron que tiraron la toalla pero según ellos por una causa justa: beneficiar a sus legisladores y candidatos locales. “Les pido que si me van a castigar, castiguenmé a mí sola. Pero no a mis diputados nacionales, intendentes y concejales, que se merecen los votos porque demostraron ejemplaridad”, precisó ayer Carrió y hoy su ex aliado siguió por el mismo camino.

    ¡¡¡Marchen dos candidatos, al horno y con papas!!!

    Me gusta

    1. En el caso de Alfonsín es inexplicable, porque fue el segundo en las primarias. Su postura al victimizarse igual que Carrió no hace más que sumirlo en el ridículo, debería poner todo el power aún sabiéndose en desventaja, pero en honor a quienes lo votaron y a quienes trabajaron en su campaña. Esta actitud no concuerda mucho con personas que nos suelen hablar de administrar el estado como una empresa, (¿Sólo en la victoria piensan eso?) y que se están proponiendo para gobernar el país, pero no pueden sostener alianzas que tejieron hace sesenta días…

      Me gusta

    2. Carlos. dijo:

      “Éramos pocos y parió la abuela”

      Más cruces en la oposición
      “Es más probable que la Duquesa de Alba quede embarazada a que a Duhalde le vaya bien”

      El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, continuó su disputa verbal contra su exaliado político Eduardo Duhalde, y consideró que “es más probable que la Duquesa de Alba quede embarazada” que al postulante de Unión Popular “le vaya bien en las elecciones”.

      Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        Y ahora Binner…

        …Binner rechazó las acusaciones de Carrió sobre favorecer la reelección indefinida de Cristina
        El candidato presidencial del FAP negó que tenga intenciones de modificar la Constitución Nacional, y así reeditar un “Pacto de Olivos II”.

        Me gusta

  23. Lagrimas_Negras dijo:

    Rey pido disculpas por salirme de tema pero no encuentro donde hacerlo.

    Quiero homenajear a un tipo brillante que siendo muy jóven, hoy nos abandonó.

    Se extrañarán las creaciones producto de un cerebro increíble !

    Vaya toda mi admiración para Steve Jobs. Maestro, descansa en paz !

    Me gusta

    1. +1. Creo que las herramientas que el tipo puso en las manos de millones de personas contribuyeron a cambiar nuestra visión del mundo.
      Es muy llamativo el estudio de marketing que hicieron las empresas competidoras de Apple para posicionar sus productos alternativos al iPad. Presentaban a loa usuarios sus productos, muchos de los cuales tenían funcionalidades superiores al original, pero los usuarios los rechazaban. Cuando se les preguntaba acerca de la razón decían: No es un iPad.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Me extraña tio, por mi parte, me interesa más lo que piensa y siente que lo que tiene en la cuenta, su forma de ser tan humilde y su historia de vida es lo que me gustó….sabés que no soy de las que halagan a los adinerados…….ni tampoco lo idealizo por los logros tecnológicos, la tecnología no es mi fuerte, éste tipo conmigo no hubiera ganado mucha guita….mi celu es del año de Maria Castaña, diria mi tia….abrazooss

        Me gusta

      2. Si, es cierto, la guita embellece mucho, pero este tiranuelo de oficina tenía madera de campeón. Acá algunas de las luces y sombras que lo hicieron el gran timonel que era:

        http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/700/jobs-el-jefe-tiranico-que-exprime-los-mejores-productos-a-sus-empleados/

        (Ojo que algunas de sus “arbitrariedades” lo hacen parecer Heydi puesto acá en Argentina, pero estamos hablando de Silicon Valley, donde la gente va a jugar al ping pong o al metegol y tomar gaseosas ligth en un jardín lleno de aves tropicales hasta que siente la necesidad de crear y labura algo… 🙂 )

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Jackie, no te pongas todos los trajes bombón, estoy hablando de los medios y el éxito. Para la ideología del poder, no hay éxito sin dinero. El Dr. Esteban Laureano Maradona Villalba, fue un filántropo pero no un hombre exitoso, diría si me corren, que para esta ideología funesta, el Dr. Maradona no poseía ausencia de éxito, fue lo contrario del éxito y eso merece el olvido.

        Me gusta

      4. Jackeline dijo:

        Jajaja, si tío quizás estoy media suceptible….comparto con vos que el Dr. Maradona no ha tenido su reconocimiento como merece, un ser increíble y sobre todo de los médicos ésos especiales, que amaban su profesión por sobre todo, sin importarle el dinero, solo el cariño de su gente. abrazotes

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      “Que curioso, mientras Jobs considera que la muerte es “el mejor invento de la vida” porque “renueva”, Cristina usa a la muerte como motor de su vida (y la del resto de nosotros)”.

      Gracias santiago ! (te lo hurté)

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        LN, para serte absolutamente honesto, lo primero que sentí al leerte fue que quedabas encerrada en la misma crítica que le hacías a Cristina.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        ajá Eduardo y yo para serte honesta te digo q imagino a una cardiocirujana que ha enviudado y que con el bisturí en la mano le cuenta al paciente, con la anestia haciendo ya su efecto, en el quirófano sobre las bondades q tenía su marido !

        Por favorrrrrrr !!! hasta cuando tendremos q convivir con esto de mabnera sistemática ?

        Me gusta

      3. Carlos. dijo:

        Esta Cristina Fernandez me tiene repodrido hablando permanentemente de su marido, que esto, que aquello, ni que se hubiese muerto el tipo para recordarlo como una viuda. Pero bueno es lo que tenemos.

        Me gusta

  24. Eduardo dijo:

    DIÁLOGO
    Plan Estratégico 2020
    Cristina a 20 metros de Binner en su propia provincia y siendo el anfitrión no pudo hablar.
    Binner: “Fuimos sabiendo que no podría hablar. No nos quieren escuchar. Sólo se escuchan ellos”

    Me gusta

  25. Piccola dijo:

    CARLOS: Gracias por la milonga,bella. Para seguir con esta línea, te paso una letra. Supongo que la conoces, pero como a mí me gusta la quiero compartir ahí va:

    Y la milonga lo sabe

    A veces canta en milongas y la milonga lo sabe
    le nacen mares por dentro que se mezclan con su sangre
    y el sur como un sentimiento que la milonga se sabe.
    Cuando canta con el alma, si hay otro modo quién sabe
    le crecen viento a las cuerdas y la guitarra en el aire
    dibuja sus alas nuevas y la milonga lo sabe.
    Cuando se esconde una pena, que la milonga no falte
    como dulce compañera en re- menor por las tardes
    abraza fuerte, cobija, pa’ que el olvido se espante.
    Que Zitarroza el dolor que nunca avisa y se trae
    se suele cantar mejor y pa’ que el recuerdo amarre
    la milonga hace lo suyo y la muerte se distrae.
    Mi patria andaba de viaje por otras tierras distante
    sin un norte por bandera, ni corazón de estandarte
    llegó hasta aquí por milongas, dice que quiere quedarse.
    A veces canto en milongas, por si la vida no alcance.

    Carlos Porcel “Nahuel” – poeta y compositor santafesino.

    Me gusta

  26. PatricioB dijo:

    Un dialogo:

    Hombre: “Dios… puedo hacerte una pregunta..??”
    Dios: “Si, puedes. Dime”
    çHombre: Qùè es para vos un millon de años..??”
    Dios: “Un instante”
    Hombre: “y un millon de dolares…??”
    Dios: “Un cèntimo”
    Hombre: “Dios… entonces me podras prestar un cèntimo…??”
    Dios: “Si, como no… pero me tendras que esperar un instante…”

    Simple, lògico, sencillo…. pero contundente
    Me gustò.

    Me gusta

  27. Eduardo dijo:

    Cuerpo de delegados y trabajadores de línea 60.

    Brutal ataque al Delegado Daniel Farella.

    Esta madrugada,en el barrio San Alberto Pdo. de la Matanza; 5 personas ingresaron a su domicilio,rompieron todo el interior,al no encontrar a Daniel Farella,agredieron fisicamente a su nieta de 15 años, lastimándola MUY MAL!
    Mientras le pegaban,le dejaron mensaje PATOTERO,que todo esto es por la lucha que Daniel Farella mantiene contra DOTA.
    Los trabajadores nos encontramos en alerta y asamblea permanente,repudiando a su vez este tipo de AGRESIONES FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS.

    Me gusta

  28. Piccola dijo:

    EDUARDO – CARLOS: Coincido con Uds. Criminal y muy cobarde. Esperemos que se investigue a fondo y vayan presos por mucho tiempo los autores.
    Además, merece el más rotundo repudio de todos, que en estos casos, en general,nos mantenemos ausentes.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      Cárcel común para los asesinos de Paco Urondo

      Cuatro ex policías del D2 fueron condenados a cadena perpetua, un militar recibió doce años y otro fue absuelto. Se juzgaron delitos de lesa humanidad contra 24 víctimas, entre ellas el poeta y periodista Francisco Urondo.

      Me gusta

  29. Eduardo dijo:

    BONASSO
    “La minera Barrick pone plata cuando Cristina está en campaña”

    El ex periodista Miguel Bonasso publicó un libro que revela vínculos entre la Presidenta y la firma multinacional.
    ¿Cuántos títulos puede generar Miguel Bonasso en una entrevista de una hora? Muchos. Anote: que la Argentina se está convirtiendo en una Banana Republic , que la corrupción K es peor que en la década menemista, que el caso Schoklender es tan solo la papa del loro , que el plan de Cristina es el de Rockefeller, que la Presidenta quiere una monarquía absoluta, que Kirchner se inventó un pasado heroico. ¿Más? Sí, hay más: que la Casa Rosada tiene un discurso esquizofrénico, que utilizó a una generación que dio la vida para disfrazar el saqueo de los recursos naturales, que algunos intelectuales de Carta Abierta tienen el ideal de la cuenta bancaria. Que ojalá, después de este reportaje, lo ataque la red de medios K y se genere un gran debate sobre las minerías a cielo abierto.

    Bonasso, el mismo que apoyó a Kirchner “cuando no lo conocía nadie” y que en los últimos años se volvió profundamente anti-K, acaba de publicar su nuevo libro. “El Mal. El modelo K y la Barrick Gold. Amos y servidores en el saqueo de la Argentina”.

    -¿Por qué lo escribió? -Para denunciar la insensibilidad del Gobierno y la corrupción estructural. O sea: acá hay intereses muy grandes, una inversión de la Barrick Gold de 3 mil millones de dólares, donde hay reservas probadas del orden de los 60 mil millones de dólares, con una posibilidad de explotación de esa mina de 20 ó 25 años. Este es un negocio pésimo para la Argentina, pero muy bueno para la Barrick. Argentina va a poner el 90% del agua y Chile el 10%; pero Chile va a cobrar el 75% de los impuestos y Argentina el 25. En el libro denuncio un acuerdo secreto tributario, por el cual se violan normas referidas al IVA, a Ganancias en lo que se llaman servicios transfronterizos, con clara pérdida para Argentina, con fraude fiscal.

    ¿Responsabiliza a Cristina? -Sí, por supuesto. Yo he denunciado a la Presidenta por tráfico de influencias. Es la responsable por lo que hacen sus secretarios de Estado.

    Usted habla en el libro de la entrega del patrimonio nacional. ¿Cuándo empieza ese proceso? -Tuvo dos grandes etapas. Con el menemismo y el delarruismo la entrega fue del patrimonio público de las empresas del Estado, que se privatizaron a precio vil. El señor Menem se llenó de dinero por un negocio perverso. Hoy pasa lo mismo. O incluso es mucho más grave porque ahora se quedan con los recursos naturales. El kirchnerismo es la continuidad del menemismo por otros medios y más a fondo. Kirchner firmó un decreto que autorizó a las empresas mineras a no liquidar un solo dólar en el Banco Central. Este libro tiene que armar un debate, incluso entre los pibes de buena voluntad que creen que este es un modelo progresista.

    Alguien le podría reprochar que es funcional a la derecha.

    -Sí. Pero mi libro no empieza con teorías conspirativas sino con datos de la realidad, algunos muy serios, muy sólidos. Demuestra que Adman Khashoggi fue el principal accionista de la Barrick. Es el mayor traficante de armas del mundo. Demuestra que Peter Munk era más bien testaferro de Adman Khashoggi. Que esta empresa, la Barrick, es una empresa de fachada de la CIA. La Barrick es una empresa de Bush. Estamos hablando del poder mundial. Podemos decir que hay un vínculo entre la oligarquía financiera y el poder político y militar de Estados Unidos y el poder económico de la República Argentina. El poder político argentino trabaja para estos grandes amos.

    ¿Por qué apostó a Kirchner en sus comienzos? -Al principio parecía que quería recuperar la memoria histórica por la memoria histórica en sí misma y contra la impunidad. Pero esto se ha convertido en una especia de blindaje de protección para el saqueo. Por eso llegamos a escándalos como el de Schoklender. Deberíamos preguntarnos cómo un símbolo tan poderoso como es el de las Madres de Plaza de Mayo termina envuelto en un escándalo de corrupción. Las Madres fueron utilizadas políticamente, de manera facciosa, por el Gobierno. Después vienen los negociados, las Ferraris. Es decir, los Kirchner inventaron un pasado heroico, en el que no participaron, para encubrir la continuidad del proyecto menemista disfrazándolo con acusaciones de modelo neoliberal, lo cual no significa que no hayan tomado buenas medidas.

    ¿Cómo imagina el segundo gobierno de Cristina? -La veo como colocada en una posición de total soberbia, estableciendo una suerte de monarquía no constitucional sino absoluta, diciendo “El estado soy yo”, con total desprecio por el Poder Legislativo. El veto a la ley de glaciares es un insulto al Parlamento. Es muy curioso. El primer veto es glaciares y el segundo el 82% móvil a los jubilados.

    ¿Por qué cree que lo hizo? –El veto a los glaciares es el veto Barrick. Las apariciones en el Council de Norteamérica fueron pagadas por la Barrick, que pone plata en momentos en que Cristina está en campaña. Es un dato objetivo. Y lo del 82 por ciento está en la Constitución. Hay un rezago a derechos que tienen los jubilados. Tiene que ver con un modelo de acumulación de poder donde no se puede escapar una sola hoja del control de ese poder. Digo: ¿qué tienen que hacer las Madres construyendo casas? ¿Cómo ve a Hebe Bonafini? –La veo mal, muy mal. Ha sido un símbolo impresionante de la lucha, representa valores que van más allá de ella como persona, como son sus propios hijos, como Rodolfo Walsh, como Paco Urondo y no puedo aceptar y me parece repudiable que el proyecto Kirchner haya utilizado a una generación que dio su vida para tapar un proceso de saqueo. Para saquear un país que se está convirtiendo en una Banana Republic, en la que hay extracción minera, monocultivo, un esquema petrolero que es súper entreguista, gobernantes feudales y corruptos eternizados en sus cargos y monopolio y concentración de la prensa. Este es el plan de Rockefeller, con quien la Presidenta se saludó muy cordialmente en Nueva York.

    ¿Qué opina de Carta Abierta? –Algunos ganan buenos sueldos, ¡eh! Eso tiene poco que ver con el ideal, salvo que el ideal sea la cuenta bancaria. Si otros lo hacen genuinamente es porque existe un espantapájaros que se llama Macri, un protofascista, un protoBerlusconi. Una derecha bruta, explícita. Las consecuencias para el país de esta elección son terribles. El Gobierno de Kirchner también es la derecha. Yo les pregunto a los muchachos de Carta Abierta, a los de La Cámpora: tener mineras a cielo abierto ¿es de derecha o de izquierda? Esto se parece en todo al menemismo.

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Un poquito extenso, pero vale la pena…

      Para entender cómo la Barrick Gold Corporation es capaz de apropiarse del oro en todo el mundo con plena impunidad, es necesario conocer la red de influencias y corrupción que ha construido. Ésta le permite articular sus negocios y pasar a llevar la autodeterminación y soberanía de las naciones.

      Por Francisco Luna
      Encabeza la red Peter Munk, presidente de Barrick, y la conforman los ex presidentes, Brian Mulroney(Canadá) y George Bush padre; Gustavo Cisneros, magnate de las comunicaciones; los príncipes Bernardo de Holanda y Felipe de Edimburgo, fundadores del Club 1001; y hasta fue cercano a Munk el ex dictador Augusto Pinochet.
      Barrick funciona en varios países con la benevolencia de sus autoridades, a pesar de cargar con un extenso prontuario de muerte, saqueo y corrupción. Los países en que opera son Papúa Nueva Guinea, Argentina, Perú, Australia, Filipinas, EE.UU., República del Congo, Tanzania y Chile, según lo confirman quienes han investigado a la transnacional minera.
      Si bien su extensa malla de relaciones tiene características propias al interior de cada país la red internacional de Barrick se nutre de un staff global de financistas, antiguos políticos, representantes de diversas corrientes políticas en los EE.UU., magnates, figuras de las comunicaciones y lobbyistas, entre otros, quienes ayudan a potenciar su desenvolvimiento e intereses.
      El poder de la red de personalidades que se encuentra vinculada a la empresa es claro. El presidente ejecutivo de Barrick, Randall Oliphant, declaró el 8 de mayo de 2001, refiriéndose al poder del Consejo Consultivo Internacional de la empresa: “El prestigio de este Consejo fue determinante para la obtención de la concesión de la mina Bulyanhulu, en Tanzania”.
      Barrick compró en 1999 la empresa Sutton Resources, que poseía un gigante depósito de oro de Bulyanhulu en el norte de Tanzania. Según William Sacher, coautor del libro Canadá Negro, Pillaje, Corrupción y Criminalidad en África (Noir Canadá, pillage, corruption et criminalité) sobre esta transnacional, “la misma Sutton es objeto de una gravísima acusación: la complicidad del enterramiento en vida de 52 mineros artesanales que se oponían a su expropiación, en el mes de agosto de 1996”.
      Luego de la adquisición de la Sutton, Barrick intentó conseguir la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) para poner la mina en operación, rechazando la desaparición de los mineros. “El caso hasta hoy no ha sido resuelto”, relata el investigador, Sacher, en su libro.
      Sobre esta controversia, Greg Palace -periodista estadounidense que escribió el libro “La mejor democracia que se puede comprar con dinero”-, dice que Barrick demandó a The Guardian, diario más importante en lengua inglesa, “por llevar en sus páginas mi artículo donde revelaba los asesinatos en las minas de Tanzania”, precisa.
      Según Palace, la empresa luego retiró su demanda y el juez del caso dijo que Barrick no podía decir que nadie murió en esas minas. “Nunca retiramos las acusaciones de que 50 mineros fueron sepultados vivos en esa mina”, afirma el periodista.

      Red de Influencia
      Barrick creó un Consejo Consultivo Internacional para limpiarse el camino, el cual se compone por los ex-jefes de Estado George Bush Senior y Brian Mulroney (Canadá), el poderoso empresario canadiense Paul Demarais, Peter Munk, y un amigo cercano de la familia Clinton, Vernon Jordan, abogado Demócrata que participó el 2009 en la reunión anual del siniestro Club Bilderberg (cofradía de poderosos que buscan un Nuevo Orden Mundial para un solo gobierno dictatorial).
      Según comenta Javier Rodríguez Pardo, periodista argentino que ha seguido de cerca a la empresa minera, hasta 2004 no se había probado la relación de Bush con Barrick. “Me costó un buen dolor de cabeza que se disipó cuando Barrick desestimó continuar con acciones penales en mi contra: las pruebas fueron buenas. Así corroboré que George H. W. Bush padre, era y es uno de los principales accionistas de Barrick Gold Corporation”, asegura.
      En Sudamérica podemos identificar como miembro del Consejo Asesor al empresario Andrónico Luksic, cuyo grupo económico es socio de Barrick. Asimismo, este comité internacional lo integra Gustavo Cisneros, el hombre más rico de esta parte del continente, y según el ex senador Jorge Lavandero, también el más peligroso e influyente en esta parte del mundo.
      También forman parte de este Consejo el ex-senador estadounidense Howard Baker y el ex-Presidente del Banco Federal de Alemania, Karl Otto Pöhl. Se añade a esta lista el senador canadiense cercano a Brian Mulroney, J. Trevor Eyton, presente a finales de los años 90 en el Consejo de Administración. Eyton fue director de General Motors de Canadá, de Coca-Cola, de Nestlé Canadá y de la minera Noranda (aliada de Barrick).
      Hasta hoy, el ex-primer ministro de Canadá, Brian Mulroney, es parte del Consejo de Administración de la empresa. Él fue consejero de varias empresas transnacionales como la Trizec (propiedad de la familia Bronfman), y según declarara el fundador y director de la Barrick, Peter Munk, “tiene grandes contactos. Sabe que cada dictador en el mundo es un hombre importante”.
      De esta forma, la corporación minera Barrick Gold opera como un triángulo de figuras prominentes de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Este Consejo es el facilitador, del cual se sirvió Peter Munk para impulsar y desarrollar la empresa.

      La Red de Munk
      Al momento de su creación, a principios de los ochenta, Barrick era todavía una pequeña empresa dedicada al negocio petrolero. Sin embargo, Munk había cultivado amistades clave. En la misma época, fundó Barrick Petroleum con el traficante de armas, Adnan Khashoggi, quien se hizo famoso por su participación en el escándalo del Irangate, quien además era tío de Al-Fayed, el fallecido amante de Lady Diana.
      Se dice también que Peter Munk es compañero de ski del Príncipe Charles y miembro del Club 1001, una exclusiva cofradía masónica-illuminati, dedicada a coordinar a organizaciones ecologistas de fachada como Greenpeace, World Wide for Nature (WWF) y Goldsmith Ecologist. Lo fundaron el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo de Inglaterra y el príncipe Bernardo de Holanda -inspirador del Club Bilderberg junto a los banqueros Rockefeller y Rotschild.
      El príncipe Felipe es el líder de la WWF, una organización para el saqueo de los recursos naturales disfrazada de ambientalista y dedicada a la distribución de fondos globalizados, ocultos en carpetas de proteccionismo ambiental. La CIA precisamente se vale de la influyente WWF para captar a grupos ambientalistas regionales, manejar informes, actualizar datos y contra informar, según lo confirma el periodista Javier Rodríguez Pardo en su artículo “La minera Barrik Gold miente”.
      Munk ha participado como miembro del Consejo de Administración de Hollinger, empresa del magnate Conrad Black, al lado de Henry Kissinger, Margareth Thatcher y Sir James Goldsmith. En la revista Outre-Terre, Michel Ludevin afirmó que Peter Munk se inspiró en este Consejo para formar el de Barrick. Pese a todas las críticas a la compañía Barrick, provenientes de todo el planeta en los últimos 15 años, Munk fue recientemente condecorado con la orden de “Officer of Canada”, la distinción civil de mayor importancia en ese país.
      El niño mimado de la corona británica, junto a sus asociados, contrata personas de todo el espectro político. El periodista Greg Palace, afirma que “le pagan a políticos y gente con influencias cuantiosas sumas de dinero”. Aparte de contar con Bush senior en su directorio y Vernon Jordan, miembro del Partido Demócrata, el investigador dice que Munk “es un sujeto de extrema derecha y un gran admirador del general Pinochet. Obviamente, Munk fue muy cercano a Augusto Pinochet y mantuvo relaciones favorables con él”, enfatiza.

      Lavado de imagen

      En este entramado internacional encontramos a Gustavo Cisneros, amigo de los Bush, “principalmente del padre, y del príncipe Felipe, como también lo es Peter Munk, ligado al narcotráfico según afirma Lavandero.
      Sus empresas están ligadas a los medios de comunicación e informática, tales como Venevisión International, Venevision Productions y Movida en los Estados Unidos y Venevisión en Venezuela; todas, parte de la Organización Cisneros.
      La red de Cisneros en nuestro país es un ejemplo de cómo esta mafia opera. Según Lavandero, Cisneros y sus nexos con Chile se articulan por medio de la Barrick con Luksic y con Mario Kreutzberger (Don Francisco), por la empresa de comunicaciones del magnate.

      Justamente el canal que emite el programa Sábado Gigante, de Don Francisco (Canal 13 Chile), cerró un acuerdo con Telefe Internacional –propiedad de Cisneros- para su distribución. Mercedes Ducci, directora ejecutiva, y Sebastián Freund, director de ventas internacionales; firman el acuerdo por parte del canal católico con Alejandro Parra, director, y Michelle Wasserman, gerente de ventas de programación, formatos y servicios de producción de Telefe Internacional. Así, la imagen de Barrick queda asegurada en Canal 13, explica Lavandero.
      Finalmente, cabe señalar que Barrick, Teletón, Un Techo para Chile y América Solidaria trabajan en conjunto bajo el sello del Compromiso Atacama, una alianza inédita para tratar de revertir comunicacionalmente los efectos en la ciudadanía por el desastre ambiental y el repudio constante de los habitantes en el Valle del Huasco. Todo un ejemplo de cómo una mafia internacional trabaja en nuestro país y en el mundo.

      El Club 1001
      Príncipe Bernardo de Holanda: En 1953, Bernardo fundó la Sociedad Bilderberg, la que auspicia reuniones secretas de las élites unimundistas americanas y europeas.
      En 1976 Bernardo fue sorprendido cobrando un soborno (o “coima”) de 1 millón 100 mil dólares de la compañía de aviación Lockheed por sus “gestiones” para la compra de los cazas F-104 para la Real Fuerza Aérea Holandesa.
      Príncipe Henrik: Presidente del WWF Dinamarca.
      Príncipe Sadruddin Aga Khan: Isabel II le dio el título en 1957, cuando dirigía Paris Review, publicación cofundada por John Train, ex Administrador de la Agencia de Protección del Ambiente (EPA) de los Estados Unidos.
      Bertolt Beitz: Director de la Fundación Alfred Krupp Von Bolen Und Halbach; en 1953 se apoderó de las Industrias Krupp (utilizadas por Adolf Hiltler para el rearme alemán en 1933 y acusadas de ocupar mano de obra esclava en el juicio de Nuremberg).
      Conrad Black: Presidente de la Corporación Hollinger, conglomerado de periódicos en Gran Bretaña, Canadá, los Estados Unidos, Israel y Australia. La corporación es el portavoz de la Casa de Windsor y fue la que encabezó la campaña de ataques y calumnias en la prensa contra el ex presidente Bill Clinton.
      Alexander King: Cofundador del Club de Roma, en 1968 junto con Aurelio Peccei. Responsable del libro “Límites al Crecimiento,” que revivió el argumento maltusiano de reducir drásticamente la población mundial.
      Jonkheer John H. Loudon: Caballero de las familias reales británica y holandesa. Bernardo lo eligió su sucesor en 1971 para la presidencia en el WWF. Fue director ejecutivo del Royal Durch Shell Group; presidente de Shell Oil Co. Hasta 1976.
      Maurice Strong: Vicepresidente del WWF Internacional hasta 1975. Primer director ejecutivo del Programa Ambiental de las Naciones Unidas hasta 1975; anteriormente fue secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Ambiente Humano, por dos años. Subsecretario General de las Naciones Unidas de 1985 a 1987.
      Gustavo Cisneros: Venezolano multimillonario, arrimado a la familia Rockefeller y ligado a los círculos internacionales del lavado de dinero del narcotráfico. A principios de 1994 el banco de la familia Cisneros, el Banco Latino, fue intervenido por el gobierno de Venezuela.
      Robert Vesco: Fugitivo internacional; se dice que él es “la conexión estadounidense” del Cártel de Medellín. Comenzó bajo los auspicios de la rama suiza de la familia Rothschild para apoderarse del Investors Overseas Service (IOS) de Meyer Lansky.
      Antón Rupert: Cofundador del Club 1001 y presidente del WWF en Sudáfrica. Rupert es propietario de la compañía tabacalera Rembrandt y protegió a Sir Stewart Menzies, jefe del MI-6 (servicio secreto británico) durante la Segunda Guerra Mundial.
      Sir Kenneth Kleinwort: propietario de Kleinwort Benson, uno de los bancos británicos más antiguos.
      Henry Keswick: Presidente de Jardine Matheson, la compañía comercial británica que creó Lord Palmerston para encargarse del tráfico de opio al lejano Oriente en el siglo 19.
      Edmond Safra: Presidente del Safra Bank, otrora propietaria del American Express Bank; fue investigado por las autoridades estadounidenses y suizas por el lavado de dinero del narcotráfico.
      Original en: El Ciudadano

      Me gusta

      1. Sofia dijo:

        Interesantísimo informe, Patricio. Gracias!

        No sabía sobre el oscuro lobby de poderes económicos y políticos de esta multinacional, que cada día tiene más opositores en toda América Latina.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Más allá de todos los informes que hay, nosotros los chubutenses lo estamos viviendo en carne propia, vivimos en su momento los aprietes de las mineras, la guita que pusieron por todos lados, trataron de comprar el pueblo y se comieron un NO del 83%, pero así y todo insisten y no se van, siguen dando vuelta, pululando por la zona y ahora quieren la meseta chubutense, el pueblo, no importa quién sea el que gobierne, NO LOS DEJAREMOS ENTRAR, como dice el logo de NO A LA MINA, al menos en nuestra zona NO PASARAN, porque lo tendrán que hacer por arriba de los cadaveres de muchos chubutenses, tenemos las cosas claras , y no vamos a permitir que nos intoxiquen, no se trata solamente del cianuro, uno de los peligros más grandes que existen es el arsénico, que es natural en la montaña, que al volarla para sacar las rocas, el arsénico se incorpora al aire, y lo aspiramos, se posa en el agua que tomamos y nos intoxica. En éste caso yo sigo creyendo en el poder del pueblo, porque a las puebas me remito. http://www.noalamina.org/
        Si el resto de nuestro país tomaría éste método las cosas cambiarían, ya hay ejemplos aparte de Esquel, ahora Mendoza, en parte de Catamarca, y debería ser el camino a seguir. Saludos

        Me gusta

      3. Carlos. dijo:

        Me costó laburo pero, ahora entiendo el comentario.

        Rusia busca pollos turcos para compensar la pérdida del suministro de EUA
        Solicitó 500.000 toneladas de carne de pollo.

        Me gusta

    2. Sofia dijo:

      Si bien se puede compartir en su totalidad, en parte o en nada la perspectiva de Bonasso, en mi opinión , no es alguien que siempre haya sostenido su palabra en la conducta, lo importante acá, es continuar con las acciones de protesta para que el gobierno no entregue ni favorezca a las empresas extranjeras trasnacionales que cometen estos abominables delitos ecológicos. Ya sabemos que se succionan todo y los daños que dejan son: destrucción de los suelos, pérdida de biodiversidad, contaminación del aire con emanaciones de gases de cianuro, contaminación de las aguas superficiales y subterráneas , degradación en la calidad de vida de las poblaciones lindantes y enfermedades. La minería a cielo abierto es una de las formas de explotación industrial más agresiva que provoca un alto impacto ambiental, social y económico.
      Hace unos meses leí a M Díaz que escribió La política ambiental argentina: su errático desarrollo , donde explica los procesos, influencias, ideologías con inestabilidad de base, etc.. Muy recomendable.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Sofía, no conozco mucho la conducta política de Bonasso, solo se que apoyo al kirchnerismo ¿podrías citar algún derrape de los que hablás?

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s