Comedia de enredos

Algunas escenas de la política argentina parecen propias de una comedia de enredos. Si estos gestos sorprendentes y sorpresivos no implicaran a tanta gente, se podrían disfrutar con una sonrisa. “Ideológicamente no tenemos nada que ver con (Alberto) Rodríguez Saá”, dijo Ernesto Sánz, presidente de la Unión Cívica Radical. Fue la primera reacción ante la reunión entre Francisco De Narváez, principal socio electoral de Ricardo Alfonsín, con el referente puntano y candidato a presidente de Compromiso Federal. La afirmación no es curiosa ya que en esa lógica, para el senador radical, la afinidad ideológica con el diputado nacido en Colombia es más fácil de explicar. Como si nada pasara, el hijo de don Raúl opinó: “Si no tiene candidato (Rodríguez Saá) me parece bárbaro que nos apoye”. Alfonsín tiene el temple de un monje tibetano. Unos días antes, De Narváez mandó imprimir afiches que dicen: “A ella le conviene un cambio. Y es ahora”. Ella es Cristina Kirchner, claro, y adivinen quién es el cambio en la provincia de Buenos Aires. Nadie debería sorprenderse con las movidas del empresario mediático. Tiene la fidelidad del escorpión en el cuento de la rana que lo traslada, sobre su lomo, por el río. La rana, en este caso, milita en el partido fundado por Alem.

Felipe Solá reapareció con una definición que armó enorme revuelo: “Ahora soy independiente, no soy kirchnerista dijo a Radio 10 y agregó: “hace tiempo que no me siento parte de la oposición”. Solá criticó a sus ex compañeros del Peronismo Federal y anunció que, eventualmente, podría colaborar con Daniel Scioli si llegaran a convocarlo. Hace un par de años, junto a Mauricio Macri y De Narváez, enfrentó con éxito a Néstor Kirchner y al propio gobernador de Buenos Aires. Pero el tiempo es veloz. Macri, no dudó en castigarlo, “me da lástima escucharlo” y Rodríguez Saá lo mandó al psicólogo. El ex gobernador de Buenos Aires fue el primer peronista disidente que, después de la muerte del ex presidente, se alejó de la entente imaginada por Eduardo Duhalde y se autoexcluyó de la contienda electoral. En la retirada, lo siguió Carlos Reutemann.

Macri tiene dos preocupaciones: estar presente y atento al nacimiento de su hija Antonia y definir a quién apoyará el PRO en las elecciones de Octubre próximo. Lo único inevitable son los pañales que deberé ayudar a cambiar. En su momento, el Jefe de Gobierno había anunciado que se reuniría con todos los candidatos a presidente para luego decidir. Pero eso fue hace mucho. Por lo pronto se mostró tijeras en mano al lado de Federico Pinedo, el candidato a primer legislador y principal perjudicado por la ausencia de candidatura presidencial. Tiene que apurarse porque después tomará licencia por paternidad. En la ciudad de Buenos Aires le corresponden diez días. Una conquista de los empleados públicos porteños ya que en la Nación son sólo dos los días de licencia para el padre.

Mientras tanto el calendario electoral se cumple sin muchas sorpresas. Jorge Capitanich arrasó en el Chaco. Los números que exhibe son impactantes: “en cuatro años la provincia creció lo mismo que en los últimos cincuenta”. El “milagro” tiene relación con la industrialización y el boom agrícola (el algodón y la soja) de Chaco. También a la ayuda del gobierno nacional. Lo cierto es que en la provincia de la pobreza estructural y el dengue (ya nadie habla la enfermedad) el gobernador obtuvo el 66 por ciento de los votos y quedó en carrera para el 2015. Por su parte, Ramón Mestre, se impuso en las elecciones en la ciudad de Córdoba. Como ocurrió en la ciudad de Mendoza, un candidato radical obtuvo un triunfo contundente. Con menos énfasis que Víctor Fayad, el intendente electo pidió un recambio generacional en el partido y “volver a tener contacto con la gente”. Además dijo que trabajaría “codo a codo” con la presidenta y agradeció las felicitaciones recibidas de parte del gobernador peronista Juan Schiaretti.

Donde no hubo concordia fue en la visita de la presidenta a Rosario. Hubo un nuevo cruce con Hermes Binner. El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista volvió a recibir los insultos de algunos militantes kirchneristas en lo que ya es un clásico previsible y penoso. El cruce con la presidenta no fue relevante, pero a esta altura no parece sumarle a ninguno de los dos dirigentes. El gobernador había cuestionado el clientelismo y la presidenta dijo que el gobierno no discrimina por el color político. La obra que inauguró la mandataria merecía más generosidad de ambas partes: un Instituto de Biología Molecular.

En tanto, cuál paladín de la justicia Sergio Schoklender sigue de gira por los medios de comunicación. Sus dichos revelan la incapacidad del Estado y los límites de la oposición en un mismo movimiento. Sólo la justicia podrá darle a cada quién lo que cada quién se merece en este episodio bochornoso que salpicó, nada menos, que a las Madres de Plaza de Mayo. Es importante para saber hasta dónde hubo complicidad y hasta dónde negligencia pero también para que no crezca la sensación de impunidad de los poderosos. El fallo absolutorio obtenido por Carlos Menem en la causa armas funcionó como un mazazo a la credibilidad judicial.

Las rencillas domésticas suelen quitar perspectiva. En el mundo se discute sobre quién debe pagar los platos rotos por el capitalismo salvaje. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lo tradujo de manera impiadosa, “No deberíamos reducir el déficit a costa de los pobres y los trabajadores”, explicó. En el discurso dónde defendió su decisión de aumentar los impuestos a las grandes fortunas, también le respondió a los que lo acusan de enfrentar a pobres contra ricos: “esto no es lucha de clases, es matemática”. La presidenta que esta semana viajó a Nueva York, para hablar ante la asamblea general de la ONU, fue espectadora privilegiada de esta polémica. Lejos de la emergencia que se vive en el llamado primer mundo, Argentina se debe una reforma fiscal que nazca de la convicción y no de la necesidad. Avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa es una materia pendiente.

Nota publicada por Diario Z edición 23.09.2011

 

 

Anuncios
Comedia de enredos

98 comentarios en “Comedia de enredos

  1. Carolina dijo:

    Todo esto parte del mal diagnostico que hizo la oposición sobre la opinión de la sociedad del gobierno ayudad por la campaña anti K de los medios. Se prepararon para dar el batacazo final en las primarias a la “dictadura K que tiene harta y oprimida a la gente” y se encontraron con una panorama desolador. La sociedad no los acompañó al menos no en la medida de sus expectativas. Quedaron desorientados y ahora están tratando de acomodarse. El problema es que ya se nota demasiado. Algunos como Felipe Sola optaron por hacer una autocrítica pública que por sus conceptos y crudeza, puedo respetar. Otros mantuvieron la línea y la coherencia que venían teniendo de no hacer una oposición por la oposición misma como Binner que también respeto. Los demás siguen tratando de acomodarse y usan cualquier excusa como el fraude electoral y hasta a un extorsionador como Schoklender para tratar de convencer a la sociedad a esta altura ya no se de que. Lo único que hacen es confundir. Macri se salvo del incendio solo porque se supo retirar a tiempo. Antes de las primarias venía con el mismo discurso.

    Mientras tanto Cristina Kirchner fue a Naciones Unidas y sentó posición sobre la crisis económica mundial, el reclamo de Palestina, reiteró el reclamo a Gran Bretaña por Malvinas y a Iran por la colaboración en los atentados terroristas. Hubiera sido bueno escuchar la opinión de los candidatos presidenciales sobre estos importantes temas pero no pudo ser. Están en otra. Link con el discurso de Cristina:
    http://gadebate.un.org/sites/default/files/gastatements/66/AR_es.pdf

    Coincido con Jackie en lo lamentable del discurso de Obama en Naciones Unidas. Una verdadera decepción.

    Me gusta

      1. Carolina dijo:

        No creas. Esta claro que yo apoyo este proyecto político si es que a eso te referíos por la previsibilidad. Sin embargo no deja de preocuparme el estado de la oposición, no por lo candidatos en si mismos que a esta altura sinceramente algunos dan lastima por la forma en que se están tratando de acomodar y captar votos sino porque el país va a quedar con muy poca oposición. Esto a mi no me hace feliz. Todo va a depender del kirchnerismo y esto no creo que sea bueno para el país y tampoco para el propio oficialismo salvo que puedan dar los debates y profundizar el proyecto internamente. Tendremos que ver que pasa.

        Que opinas vos de la oposición?

        Me gusta

  2. Lagrimas_Negras dijo:

    “La Universidad vota al Frente de Izquierda”

    La izquierda independiente del gobierno y el Partido Obrero en primer lugar fueron los ganadores sin atenuantes en las elecciones de la UBA, la primera universidad del país.
    Cincuenta mil estudiantes votaron por las listas que enfrentaron, en todas las facultades, a las camarillas universitarias y al gobierno K y conquistaron nueve de los trece centros en disputa.
    Para algunos, fue solamente el dato político de “la semana”. Para los que miran más lejos, es el dato central de un período político.
    Como nunca, el kirchnerismo empeñó todos sus recursos para desbancar a la izquierda de la Federación Universitaria.
    Pero el fracaso nunca fue mayor: la juventud le dio la espalda a un “armado” regado con los generosos recursos del Estado, pero sin ningún planteo transformador. Al fin de cuentas, los K cogobiernan la UBA con las viejas camarillas radicales “destituyentes”, transitoriamente reconvertidas al oficialismo.
    Los peronistas setentistas solían decir que “la universidad no es una isla”. ¿Entonces? Saquemos las conclusiones políticas. La juventud que votó a la izquierda es la que padece la precarización laboral, cuando no la desocupación más cruda.
    Es la que tiene vedado el acceso a la vivienda y a los alquileres.
    Es la que soporta la inseguridad de un aparato represivo en descomposición y entrelazado con el crimen organizado. Esa juventud, por lo tanto, produjo un pronunciamiento político.
    Hace sólo cinco semanas lo había hecho a la escala del país: el voto al Frente de Izquierda tuvo en los jóvenes su expresión más numerosa.
    Al calor de ese impulso, las listas del PO y de la izquierda no se limitaron a “retener” los centros: aumentaron, sin excepciones, las cifras del pasado. O sea que canalizaron una tendencia de carácter general.
    Es el síntoma de un desplazamiento político, que progresa a caballo de una sorda insatisfacción popular. La “indignación” de Argentina no es aún explosiva, pero para expresarse se sirve de organizaciones con un programa definido.
    Saquemos las conclusiones de la victoria universitaria, redoblando el apoyo al Frente de Izquierda en todo el país.

    Gracias D.P. ,dirigente del PO, por enviarme el texto !

    Me gusta

  3. Piccola dijo:

    CAROLINA: Coincido con tu análisis sobre “La comedia de enredos” de la oposición. Pero ésta no tiene una trama ingeniosa y complicada conforme su definición. Hasta ahora, el único que se comporta como un político coherente, es Binner. Los demás, parecen interpretar realmente una obra liviana, pero muy aburrida.
    Cariños.

    Me gusta

  4. Piccola dijo:

    CARLOS: ¡es verdad! se parece, tiene como un look antiguo, el pelo, no sé bien qué es. No creo que se enoje nadie, porque de acuerdo a la opinión de muchos de sus colegas,Sandrini fue un buen tipo. No sé si tanto como los personajes que interpretó.
    Cariños.

    Me gusta

  5. Jackeline dijo:

    Reynaldo te escuche el jueves y viernes desde Tierra del Fuego, me gustó mucho que puedas ver la visión que se tiene de algunos temas en la Patagonia, te sentías extraño viendo como es la lucha contra la minería y el sentimiento que se tiene por Malvinas, agradezco tu humildad de reconocer que desde BSAS las cosas se ven diferentes. Quizás al estar aunque más no sea dos dias por el sur de la República entendés que no todo el pais es lo mismo, cosa que yo siempre te critico….. un abrazo y gracias!….espero que algún dia estés en mi provincia Chubut…..

    Me gusta

  6. Eduardo dijo:

    Rey, disiento con el párrafo final de tu nota, en absoluto el mundo discute quien paga los platos rotos del capitalismo salvaje. Al capitalismo, salvo error u omisión, lo sostienen los trabajadores que son, siempre, los que pagan los platos, rotos o sanos. Dicen que discuten eso, pero no deberíamos poner expectativas en que hay quienes están de nuestro lado y quiénes no. La discusión a la que te referís es con que política se salvan ellos sin que se le caiga la estantería y las luchas se los lleven puestos como en Egipto.
    No es cierto que los platos se rompieron por efecto del capitalismo salvaje, por el contrario, ahora discuten que grado de salvajismo será necesario para salvar al capitalismo que es uno solo, adaptado a las necesidades de las etapas. Europa y EEUU han vivido del llamado estado de bienestar y aún así se vinieron abajo, de eso se trata la gravedad actual.
    La famosa burbuja estalló en EEUU como inmobiliaria pero burbujas hay en todo el orbe y del color y formas que pidas. Es la concentración a niveles jamás imaginados, la que ha llevado a la catástrofe a la economía mundial, la avaricia del capital tiene una lógica que no pasa por el egoísmo burgués, es mucho más trágico para el gran capital explotador, porque es el resultado de la necesidad imperativa de inversión en lapsos de amortización cada día más cortos producto de la alta competencia. Esa competencia tiene dinámica propia, provoca el avance de la tecnología pero acelera la demencial necesidad de dinero para sostener la cadena de inversiones.
    Lo que todos llevamos naturalizado, la rápida extinción de los bienes durables, es debido a la desesperante necesidad burguesa de poseer un mercado de consumo cada día más “deseante” porque de otra manera sería imposible seguir invirtiendo al ritmo que necesita el capitalismo mundial. Los 1.000 millones de dólares diarios que aspira la Bolsa de Nueva York y sin los cuales se vendría todo abajo, indican el porqué de la burbuja, del pase de las pérdidas a ganancias, del debe al haber, todo soliviantado por los organismos de control del imperio. Durante años la periferia sub-desarrollada o directamente marginal como África, solventó el estado de bienestar de los imperios, ya no alcanza, el mundo se achica y no hay para todos. Se están alistando los batallones pesados de la clase obrera mundial, con siglos de experiencia en dar pelea al capital.
    Cuando se sume el batallón de la metrópoli imperial -más músculo que cabeza- veremos imágenes para el asombro.
    El mundo burgués y los plumíferos de su prensa, pintaron a Obama como una esperanza, porque la etapa inaugurada por el reaganismo thatchrista se caía a pedazos, al unísono con una Latinoamérica que sin las espaldas del imperio, se estrellaba una década antes, preanunciando como el eslabón más delgado, la ruptura de la cadena de la economía mundial. El oscuro habitante de la Casa Blanca sabe como nadie que es la lucha de clases y la quiere volcar a favor de los ricos, sus representados, como el Papa sabe que dios no existe, diga lo que diga.
    Obama en la metrópoli, como Vilma y Cristina, como Evo y como Chávez en la periferia del sistema capitalista, gobiernan para la misma clase, pero está en ciernes un recambio de liderazgo mundial, estamos por lo tanto en tiempo de contracciones, escuchamos y leemos análisis económico-políticos nunca antes siquiera soñados, es que el gato está enfermo y con fiebre y los ratones se le atreven.
    El capitalismo es salvaje, no tiene moral y cuando le sobran fuerzas productivas, guerrea para sacárselas de encima. La más exquisita fuerza productiva es el hombre, mercancía si las hay, cuando sobre abunda el stock, como la papa, se la tira a un zanjón.
    Lo que suceda en el imperio, refractará ineluctablemente en el mundo, con sus más y con sus menos, y como el Papa, todos lo saben aunque no lo digan.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      PEA: UN PLAN QUE AVERGÜENZA

      Por Ignacio Goñi

      Unos días atrás, fueron publicadas en el suplemento “Cash” de Página 12, (http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/index-2011-07-10.html) las conclusiones del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA), lanzado el año pasado por el gobierno nacional.

      De acuerdo a Página 12, más de 40 Universidades del país, junto a las escuelas agropecuarias, organizaciones intermedias, Municipios y Ongs acordaron las políticas agroalimentarias que diseñarán y profundizarán el modelo de país de acá hasta el año 2020.

      Nuestro grupo Ecos de Saladillo, que en un comienzo participó de las discusiones porque creemos en la participación y en la necesidad de debatir seriamente todo lo relacionado con el modelo agropecuario y su impacto sobre lo urbano, rechazamos en su totalidad las conclusiones a las que, según el diario, se arribaron. Consideramos que las mismas consolidan el modelo de país agro exportador basado en la agricultura industrial, pools de siembra, lluvia de agrotóxicos, monocultivos, despoblamiento rural y enormes ciudades insustentables.

      Resulta a todas luces indignante que las Universidades aprueben un modelo diseñado por las corporaciones del agronegocio y que atenta contra la soberanía alimentaria, los productores familiares, la biodiversidad, el futuro y la vida misma de nuestra población.

      Basándose en estimaciones de precios internacionales de commodities determinados por capitales mayoritariamente especulativos y que nada tienen que ver con la producción de alimentos, el PEA propone llegar a 160 millones de toneladas de granos de exportación (hoy son aprox 100 millones de ton) extendiendo la frontera agropecuaria y utilizando una mayor carga de agrotóxicos, fertilizantes, semillas transgénicas y sistemas pecuarios intensivos (feedlots, cerdos, gallinas y pollos confinados en jaulas y bajo galpón).

      Acepta además que la soja transgénica ocupe no menos del 45% de la superficie a sembrar y que el maíz sea utilizado para producción de agrocombustibles. (Ambas medidas absolutamente enfrentadas a la defensa de la soberanía y seguridad alimentaria de nuestro pueblo).

      En todo el informe sólo se leen cuestiones ligadas a los commodities de exportación, como si no existiesen otros cultivos y otro modelo a desarrollar y fortalecer, que esté fuertemente ligado a la alimentación de nuestra gente. Ni siquiera se plantea con qué combustible transportarán los granos en medio de una escasez de petróleo (también en manos extranjeras) más que evidente.

      El hecho de que todo esto sea avalado y apoyado por el gobierno nacional, políticos, universidades y escuelas agrotécnicas, y que además esta discusión no forme parte de la actual campaña política, demuestran a nuestro criterio, que vivimos una crisis de pensamiento generalizada y que en medio de discursos supuestamente “progresistas” se implementa un modelo de país absolutamente dependiente de los mercados globales y despilfarrador de nuestros bienes comunes sin que la sociedad reaccione o siquiera se entere de esta situación.

      Muy por lo contrario, parte de esta sociedad que se conmueve hasta las lágrimas cuando asiste a la proyección de la película “Belgrano”, donde nuestros patriotas aún muy enfermos (Belgrano y San Martín) luchan por la libertad y nuestra independencia, mira indiferente como en el presente se entregan tierras al gobierno chino en el Sur y a Arabia Saudita en el Norte, la cordillera a la Barrick Gold y multinacionales mineras, los puertos a las agroexportadoras y se diseña un modelo de país que ni las mismas corporaciones del agronegocio hubieran soñado jamás:

      “Hoy, dichas corporaciones, han conseguido que la educación universitaria, el sistema político y los organismos públicos legitimen el saqueo de nuestro país y lo plasmen en un plan nacional: El PEA, un plan que avergüenza…”

      La situación es grave, pero no vamos a dejar de intentar difundir estas cosas, hacer escuchar nuestra voz, debatir, unirnos con otras organizaciones afines y hacer todo lo posible por ayudar a cambiar de rumbo. La soberanía alimentaria, la agroecología, la democracia participativa (no la representativa actual), las asambleas populares, los movimientos sociales y la historia viva marcan nuestro rumbo. En ese camino estamos y no nos vamos a apartar de él.

      ECOS DE SALADILLO

      RENACE

      http://www.renace.net

      Me gusta

      1. Boors dijo:

        Interesante Eduardo. Sin dudas se relaciona con tu mensaje n° 6. Pero en este hay una frase demasiado optimista que no concuerda, la cual quisiera me la expliques. Tu frase dice: “está en ciernes un recambio de liderazgo mundial, estamos por lo tanto en tiempo de contracciones, escuchamos y leemos análisis económico-políticos nunca antes siquiera soñados, es que el gato está enfermo y con fiebre y los ratones se le atreven”.
        Realmente es una visión muy optimista que yo realmente, y a la luz de los hechos, no puedo vislumbrar. Quizás, dada tu actividad, tengas información a la que yo no tengo acceso y de ahí tu mensaje esperanzador.
        Con relación al PEA. Realmente no me extraña. De hecho y de acuerdo a mi visión de las cosas, no podría esperarse otra cosa de un país que en sintonía con su realidad histórica y el presente contexto internacional, pretende ser parte de un mercado capitalista pujante y competitivo. En estos tiempos que corren lo mejor que podemos esperar (dada la realidad historica en que vivimos) es una remake(como toda remake, algo berreta) del Estado de Bienestar o lo que aquí se ha llamado “Justicialismo”. Si el capitalismo es salvaje siempre, la idea será entonces cambiar de paradigma. La pregunta entonces es…dadas las circuntancias. Es viable un cambio de paradigma tan radical? Cómo se viabiliza? Es concretable? La historia nos ha enseñado que los proyectos que se han llevado a cabo en el tiempo han dado resultados al parecer negativos. Todo acaba con una interminable lucha de clases?
        No se, preguntas que uno se hace…Mientras, en el interín, tenemos que lidiar con las reglas de juego que están impuestas y que son difíciles de cambiar…

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Estimado Boors, no veo desde que interpretación aprecias como muy optimista mi visión. El recambio del liderazgo mundial está enmarcado dentro del sistema capitalista, ni siquiera se me ocurriría hacerlo desde una pretendida situación, siquiera pre-revolucionaria. O sea, dentro del sistema enfermo hay abierta una situaciones de tensiones por ahora monetarias y/o bancarias, de mercados y déficits de las mayores economías del mundo burgués y que prenuncian temblores de mayor envergadura y ahora sumo como posible, guerras para mantener u obtener el liderazgo de la economía mundial. Es la lógica histórica del sistema capitalista imperialista.
        No soy ni optimista ni pesimista, es solo una nota de pretencioso analista. Mi frase de que leemos análisis económico-políticos nunca antes siquiera soñados, se refiere al periodismo que se atreve a poner en cuestión la política de los ricachones del mundo, nunca en mi vida de sexagenario he escuchado decir que empobrecen a los trabajadores para salvar a los bancos y que lo que deberían de hacer los estados es quedarse con ellos ¿no me digas que lo hemos escuchado o leído muchas veces?
        El nuevo paradigma del que hablas es el mismo que el mío calculo, pero no lo veo en lo inmediato, soy optimista si cuando veo a la gente en la calle con frases anti sistema y en la metrópoli. Puede crecer o morir allí, pero prefiero el cuestionamiento a la aceptación por situación de privilegio. Claro que me alegro que salgan los yankees, los españoles, los italianos, los griegos, el ombligo y la cabeza del sistema, es síntoma de que la cadena se ha oxidado y se debilita, solo y nada menos que eso.
        La historia nos ha enseñado muchas cosas y entre ellas lo que vos expresas, pero también que el instante más deseado se acerca mucho más cuando el enemigo se debilita.
        Para que vivir construyendo castillos con mierda si somos capaces de hacerlos con el oro de los explotadores. También hay que proponérselo, las reglas del juego están hechas para que no puedas siquiera pensarlo. Al menos empecemos por desnudar al monstruo, no le demos tregua, la historia nos ha enseñado que la utilizan en nuestra contra. Un abrazo

        Me gusta

      3. Boors dijo:

        “las reglas del juego están hechas para que no puedas siquiera pensarlo”… Cierto.
        No niego los avances… Lo que pareciera es que los avances ocurren a voluntad (o por descuido) del sistema que bien sabe que no le conviene ya más generar ambientes propicios para revoluciones acaso similares a las de mediados del siglo XIX. Cuando la cosa se pone fulera mejor aflojar el collar, nadie quiere matar al perro, sólo amansarlo…

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        No, los avances no son a voluntad ni los retrocesos del enemigo son pensados y regulados, es esa la “ideología” de la invencibilidad del enemigo. Son las contracciones del sistema que como tales participan del organismo, de las tripas del mismo a pesar de sus dueños. Una de ellas, irresoluble, es que el trabajo es social y la apropiación de ese trabajo es individual, solo y nada menos que eso, produce una distorsión que la anarquía del capitalismo no pude regular. El dios mercado solo es desmadre y dispendio de esfuerzo humano y de capitales, produce por producir solo para extraer plusvalía aunque nadie necesite el producto, para eso se crea deseo insaciable en el consumidor que en el hecho de consumir hace girar la rueda de la producción inútil y desproporcionada.
        Se produce y se consume lo inútil en ausencia de lo necesario que las grandes mayorías desposeídas piden a gritos, esas mayorías que seguirán desposeídas por la contradicción irresoluble citada más arriba.
        Lo sucintamente descripto aquí es suficiente para probar el descontrol de las variables que constituyen al capitalismo. Todos producen para el enriquecimiento de las minorías, ello es tan brutal irregularidad en la lógica de la justicia –en boca del mundo pero ausente- que no entiendo o no quiero entender el porqué, tan pocos nos ofendemos. A veces se puede aflojar el collar, pero cuando no hay resto, caso Obama, es una lucha contra los molinos de viento. El pobre Obama quiere quitarles un poquito aunque se como gesto, pero la bestia aurea no puede ir contra su propia vida y nos llevara puesto antes que morir devolviendo solo algo de lo que nos han robado.
        Guerras, guerras y más guerras será el resultado de la crisis, excepto que nos rebelemos. Pongo mis fichas a ese pleno, la banca está repleta.
        Abrazo

        Me gusta

      5. Edaurdo, Boors, esta es una muestra de lo que “los mercados” piensan del trabajo. Alessio Rastani es el trader drogado que entrevistaron para la BBC y se encargó del sincericidio en masa. No dijo nada nuevo, solo que lo puso blanco sobre negro en tv,

        Me gusta

      6. Boors dijo:

        Que lindo charlar con gente despierta…Gracias Fabian y Eduardo… Coincido. El tema es que justamente es asombroso cómo hay gente que no lo vé o al menos no se escandaliza. En sí se escandaliza, obvio que hay gente sensible y humanitaria…pero por el hecho, no se pregunta por las causas… o cree que son otras, pero es ahí donde para mi el sistema “trabaja”, de una manera que se hace inconciente y lo hacemos nosotros por él, al fin y al cabo si sólo somos seres humanos. Nadie se pregunta porqué los científicos se embarcan en proyectos para unos pocos muy adinerados que para muchos desposeídos… Los ejemplos de las farmaceuticas es paradigmático. La respuesta es obvia, los motivos es que unos pagan otros no. Y como obvio tampoco se discute, es lo lógico. No podría ser de otra manera, nos decimos a nosotros mismos… no existe otra forma más virtuosa que el hombre se guíe por el lucro! El avance la de humanidad es producto de ello. Hay que mantener la reuda andando. Creemos ridículas necesidades, completa y paradojicamente innecesarias, metamos a todo “obsolescencia programada”…Nosotros definimos esas ideas y a su vez somos definidos por ellas. Salir de ese círculo es difícil, nos metimos nosotros mismos… deberemos salir por nuestros propios medios. Crear esas herramientas será el desafio…

        Me gusta

      7. Eduardo dijo:

        Exacto muchachos! Siempre recuerdo las palabras de Lenin sobre el cine, decía que era, ya en sus comienzos, una herramienta de propaganda colosal, el imperio la tomo e hizo lo que Lenin pergeñaba pero al revés. Ese ida y vuelta entre el sistema y nosotros en el que naturalizamos como en el libro la Maquina del Tiempo de Wells, es lo que dice Boors, por eso decía yo de no dar tregua, desnudar sin complejos de que estamos jodiendo al otro, hay que sacar a la gente de la siesta hedonista en la que los sume el aparato hegemónico.
        José Pablo Feinmann opina que la escuela francesa tiene como fin la destrucción de la dialéctica materialista, en ese sentido opina como Boors de que el sistema trabaja y que yo comparto, pero no en el poder de controlar las variables económicas, en ese aspecto han aprendido desde el 30 en adelante y sin embargo se les escapa la liebre. El trucho este del video habla en contraste binario pero la realidad es más compleja, Goldman Sachs es la bestia que tracciona hacia la ganancia total y los gobiernos cuidan que esa fuerza desmesura no rompa el sistema como dice Boors, pero aún así el sistema hace crash. El “comunismo” fue un freno natural al egoísmo Smithiano desaforado, desaparecido el hombre de la bolsa, la orgía se presenta como el goce con pulsión de muerte.
        Ese video es para la contra propaganda. Abrazos

        Me gusta

      8. Hay un mundo que es pobre, en el que algo así como el 69% de la población nunca usó un teléfono, ni tiene luz o agua corriente ni cloacas.
        * Si tienes comida en tu refrigerador y tus ropas en un ropero, si tienes una cama para dormir y si tienes un techo sobre tu cabeza, eres más rico que el 75% de la población mundial
        * Si tienes una cuenta en el banco, eres una de las 30 personas más ricas del mundo
        * 18 luchan por sobrevivir con 1 US$ por día o menos, 53 luchan para sobrevivir con 2 US$ por día o menos.
        http://www.taringa.net/posts/offtopic/2474954/Si-el-mundo-fuera-una-aldea-de-100-personas___.html

        Esto es muy conocido en internet desde hace muchos años, pero siempre hay alguien que nunca lo vio, y es interesante chocar contra la única realidad y ver cómo se va por el caño el ideal fílmico de gente pobre con problemas financieros. Los pobres de verdad no tienen problemas financieros, van a los saltos por un bizcocho, y son mayoría abrumadora.

        Me gusta

  7. Jackeline dijo:

    SI ESTO NO ES APRIETE DE LO PEOR QUE ES???…SALDRA JOACO, LANATA Y OTROS A DEFENDER A ÉSTE TIPO??…SE TERMINA CONFIRMANDO “PRESIDENTE:PUESTO MENOR”????? EL PODER AUN LO SIGUE TENIENDO MAGNETO Y CON AMENAZAS……POR DIOS!!!!!!

    Sigue el escándalo por la miniserie sobre Papel Prensa

    Javier Nir, productor de “El Pacto”: “A Mike le dijeron que se estaba metiendo en un problema al ped…”
    Javier Nir, productor general de El Pacto, sostuvo en Radio La Red que la baja de Mike Amigorena es un hecho consumado, que fue invitado a participar del proyecto.
    “Nos comunicó su deseo de bajarse, y sobre las charlas y motivos personales yo no los conozco pero sí conozco su voz preocupado, angustiado”, contó Nir.
    Javier Nir, productor general de “El Pacto”, sostuvo en Radio La Red que la baja de Mike Amigorena es un hecho consumado, que fue invitado a participar del proyecto.
    “Grabamos, después de la grabación y de la repercusión mediática de Mike al elenco, sintió un deseo muy fuerte de bajarse del proyecto, en una situación de bastante angustia. Nos comunicó su deseo de bajarse, y sobre las charlas y motivos personales yo no los conozco pero sí conozco su voz preocupado, angustiado”, sostuvo Nir, según consigna A24.com.
    Además, sostuvo que Amigorena “aduce no haber tenido conciencia de la repercusión mediática que podía tener, que se sentía presionado” y que lo escuchó “muy presionado, arrepentido de haber agarrado algo de una cosa que a él le gustaba mucho”, indicó.
    Nir sostuvo que lo acompañaron en esa situación y que acordaron grabar hasta el octavo capítulo y luego verían cómo resolver artísticamente la situación, pero luego ese pacto fue dejado sin efecto.
    “Decidimos entonces que este acuerdo que se vio violado porque en los medios aparecían estas situaciones y rumores, pero teníamos intuiciones, estábamos acomodando una historia a una situación que Mike planteó. Y dijimos no sacrifiquemos el producto, digamos la verdad: nos dejó en una situación artística muy compleja y queremos resolver también con libertad, sin presiones, sin miedo, y por eso quisimos comunicar que nos afectó la baja de Mike”, añadió.
    Consultado sobre si Amigorena se baja por el libro y el personaje, dijo que “se baja del proyecto” y que porqué debería contestarlo él. “Me comunica en una situación de angustia, le costó horrores, es un gran actor, un gran tipo. El personaje era el presidente de una corporación mediática que hacía las veces del capo de esta corporación. Legalmente los nombres no los ponemos: nos cubrimos”, dijo, sobre si Amigorena encarnaba a Magnetto o no.
    “Estaba muy feliz de hacer un proyecto y tuvo un cambio radical y nos comunicó que se bajaba del proyecto”, explicó y ratificó que en ningún momento hubo un cambio artístico en el proyecto. “Todo indicaría que a Mike le recomendaron o le plantearon una situación que fue decirle ‘Mike, te estás metiendo en quilombo al pedo’, cuando en la ficción sabemos que puede generar polémica pero no este nivel de repercusión finalmente que tiene y la salida abrupta. ¿Estamos cambiando la historia por una bajada, que al final es una decisión del actor y estamos condicionados?”, se preguntó además.
    “Empezamos a reestructurar la historia y nos sacaron al malo, pero el programa va a salir al aire y va a salir un programa espectacular”, aseguró Javier. “Tiene miedo de trabajar, pero en la Argentina de hoy no queremos tener más miedo de trabajar, y ese miedo no lo queremos pasar. Y tenemos que impedir que vuelva a pasar”, indicó. “Estábamos trabajando con miedo nosotros mismos”, expresó el productor.

    SE POSTERGA EL ESTRENO DE LA MINISERIE EL PACTO (Comunicado oficial)

    Oruga Cine y Tostaki anuncian que la miniserie El Pacto, no saldrá al aire el próximo martes 27 de septiembre, a las 23 hs. tal como estaba previsto.
    Las razones de la postergación están asociadas a las presiones sufridas por la producción y el equipo artístico, que están obligando a redefinir el proyecto y parte de la historia, generando de esta manera un producto que no es el elegido originalmente.
    “Estamos convencidos que esta decisión nos obliga a redoblar los esfuerzos y seguir trabajando para que pronto podamos ver la historia que verdaderamente queremos contar. Vamos a seguir comprometidos para construir una televisión democrática, plural y libre, y para que todos los técnicos, actores, productores y artistas podamos trabajar sin miedo y en libertad”.

    EN LA CENA EN LA QUE LO APRETARON ESTABA MARIA LAURA SANTILLAN, LOPERFIDO, Y AL TE. ADRIAN SUAR…QUEDA ALGUNA DUDA?
    LOS QUE PELEAN POR LA LIBERTAD DE PRENSA, VAN A LUCHAR TAMBIEN POR LA LIBERTAD DE LA FICCIÓN???…

    Recordemos que la grilla de América queda confeccionada de la siguiente manera en cuanto a la ficción en miniserie: Lunes (Maltratadas), Martes (Historias de la primera vez) y Jueves (Bíndica).

    Me gusta

  8. Lagrimas_Negras dijo:

    no falla la regla: a menor estatura (y no precisamente física) del difunto mayor ostentación en su tumba !
    Se viene “mausoleo para todos” total lo construirán con nuestro dinerillo al igual q este.
    Pensar q Illia, San Martín, Belgrano, Alfonsín y tantos más tuvieron la grandeza de morir en idénticas condiciones de cuando llegaron al poder y encima tienen tumbas sencillas.
    Esto es versión Bicentenario de la pista de Anillaco ! Cada día más idénticos los aliados !

    “Está casi listo el mausoleo para Kirchner en Río Gallegos
    Es una estructura de 11 metros de alto que sobresale en el cementerio local; podrían trasladar los restos del ex presidente el 27 de octubre”

    http://www.lanacion.com.ar/1409713-esta-casi-listo-el-mausoleo-para-kirchner-en-rio-gallegos

    Me gusta

    1. Y si, son reglas que nunca fallan. Es difícil convivir con la propia insignificancia. NK fue el creador de un movimiento nacional que parece tener un piso de votantes de la mitad del padrón mientras los que se dedican a odiarlo no llegan en ningún caso al 13%. Los que miran estas cosas sí que tienen un problema de estatura, y no física. En fin, es lo que hay. Cada vez más asco da este país de resentidos.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        guauuu c o i n c i d o totalmente ! El otro día Tenenbaum hizo un detalle de las tumbas de personalidades enormes para la humanidad y justamente los más “pequeños” son los q tienen unos socotrocos ostentosos, algunos recargados y otros lujosos. Han copiado en algunos aspectos del mausoleo de Napoleón ! (todo dicho)

        Los grandes líderes no necesitan de la ampulosidad material, juaaaaa justo los q se dicen Nac&Pop !!! Sin detenerme de donde sacó los recursos (nuestro dinerito).

        (te lo digo bajitooooo: una grasada!) No podía fallar !!!! 🙂

        Me gusta

      2. Es que en Argentina funciona la guillotina, pero es horizontal. Al que triunfa y saca la cabeza por sobre la del resto ¡ZAC!. Cualquier miserable empleaducho que vive aceptando órdenes del jefe se siente con derecho a opinar sobre los triunfadores por mérito propio, y aún darnos clase de buen gusto. ¡Habrase visto, por favor!
        Tenemos monumento a Roca, no vamos a tener a Néstor Kirchner… Argentina, el asco te queda chico.

        Me gusta

  9. Eduardo dijo:

    ¿LA SOCIEDAD NECESITA HÉROES O SUJETOS?

    Atónito por las declaraciones de Mike Amigorena, lo primero que se me ocurrió pensar, acepto mi ombliguismo pedestre, fue, como sería enfrentar la mirada de mis hijas luego de haber hecho las declaraciones que hizo Mike Amigorena.
    La pregunta con que titulo el comentario solo vale como fórmula desafiante, porque los contertulios creo, conocen con cuál de los términos resuelvo la dicotomía.
    He conocido cobardes e indignos de toda laya, hombres con miedos como yo y como cualquiera, son características insoslayables en la especie humana, el contexto, en infinidad de veces no lo elige uno, la vida se encarga de rodearnos de circunstancias a las que le aportamos nuestra huella en un incesante deseo de eternidad, de permanencia desafiante a nuestra finitud.
    Este muchacho a quien desconocía hasta este lamentable incidente, me ha avergonzado como sujeto responsable de la cuota parte de la sociedad a la que pertenezco.
    Hace dos días, en una asamblea en la que se discutía si seguir o no con una medida de fuerza por un plus específico del departamento de sistemas, ante una exigencia de levantar el paro de la dirección del depto., un compañero dijo como reafirmación de subjetividad independiente: “ Puedo votar o no, seguir con el paro, pero ante la exigencia de la dirección de terminar con él, voto por continuar con el paro”, fue el único, pensé: esa es la llave, he ahí la convicción y la dignidad de la persona. Solo él me reconfortó y lo expuse como el deber ser de la persona activa, del sujeto consciente, de la vida que quiere seguir siendo vida consciente.
    Amigorena, un petimetre como hacía mucho no veía, desanduvo la historia de la consciencia humana y marcó para siempre cual es el camino por el que no debo deambular hasta mi muerte.
    Mike Amigorena dixit:
    “La principal víctima del “apriete” salió a desmentir esas versiones“. No hubo amenazas ni aprietes; se hizo una bola de nieve de una pequeñez”, aseguró el artista por Radio Continental.
    “Yo no encaré al personaje como si fuera lo que se dice. Hoy siento que no tengo la capacidad o naturaleza, por ignorancia, para afrontar circunstancias a las que soy ajeno”, explicó el actor, al justificar su alejamiento de la ficción, guionada entre otros por Marcelo Camaño.
    “Meterme con alguien en particular me tensiona, sea quien sea. Es una ficción pero parece que se la puentea y yo no trabajo así porque no funciono así”, remarcó el actor, quien rechazó presiones hacia su persona del grupo accionario que dirige Ernestina Herrera de Noble.
    “Desconozco”, dijo Amigorena en relación a un presunto encuentro con autoridades de Clarín para tratar los posibles efectos de su papel en la ficción recientemente postergada.”
    ¡Habrase visto pusilanimidad mayor! El hombre puede hacerse caca de miedo y eso no se juzga, lo que no puede, es hacer ese lamentable papel y no decir que tiene miedo, y no lo dijo porque no podía demostrar que fue apretado, el pobre hizo un quilombo mayúsculo, inmensamente más grande que si hubiese dicho la verdad, pero al decir de Biolcati y Su Giménez, por la plata baila el mono, “indigno” agrego yo.
    Jorge Julio López, sujeto necesario, imprescindible en ausencia. Su figura se agranda y sobrepasa el fetiche del héroe, el hombre cabal se acrecienta en su parquedad, en sus silencios y sus palabras ciertas, concretas, con límites de albañil, de obrero sufrido y coraje mortal.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Agrego a lo cagón de Amigorena, es que no le dió miedo hacer de Astiz, en televisión por la identidad…. y ahora se caga por el personaje de Magneto, pregunto, será verdad que la mirada de éste ser nefasto es peor que la de los torturadores?….recordé las palabras de Lidia Papaleo….en fin, lo que me queda claro es que todavía no hemos derrotado los dinosaurios.
      Hubo hombres que se hicieron a la vida
      como quien en un chinchorro se hace al mar,
      en pequeños botecitos de colores
      afrontaron su terrible tempestad;
      con sus sueños fabricaron flotadores,
      salvavidas, remos, velas y un timón,
      pero el viento derribó las ilusiones
      y empezaron otra vez la construcción.
      Martillando con su propia sangre esperan
      terminar, antes que despierte EL DRAGON.
      Si queremos empezar
      a construir la paz
      un ladrillo hay que llevar;
      una flor un corazón,
      una porción de sol,
      y estas ganas de vivir…
      La colina hay que subir,
      nada es sencillo aquí,
      y ante todo está EL DRAGON
      con su fuego intentará
      parar la construcción
      pero habrá una solución
      Una flor un corazón,
      una porción de sol,
      y estas ganas de vivir…
      Una flor un corazón,
      una porción de sol,
      y estas ganas de vivir…

      NO QUIERO QUE ME QUITEN LAS GANAS DE VIVIR…. Y PIENSO SEGUIR DESDE MI LUGAR LUCHANDO POR DERROTAR AL DRAGON…..

      Me gusta

    2. Eduardo, Jackeline, ni siquiera creo que lo hayan apretado. Creo que este sujeto tilingo y fachion (si, con “C”) estaba intranquilo por desafiar al poder real, algo que nunca había hecho en su carrera, y aprovechó cualquier excusa para abandonar. Lo vi muchas veces, y se podría catalogar como una variante del “Animémonos y vayan” clásico. En buen criollo: No le daban los cojones para subir a la montaña rusa y recordó que tenía la leche sobre el fuego. Nada nuevo bajo el sol.

      Me gusta

      1. Carolina dijo:

        Eduardo, el estándar que marcás es muy alto para la mayoría de las personas.

        Ayer en 6,7,8 me llamó la atención la defensa de Amigorena que hizo el guionista de la serie. También la justificación ridícula de Cabito “Mike es un hedonista”. Me pregunto si los trabajadores del puerto pueden justificar sus faltas porque adhieren al hedonismo y no aceptan nada que les cause displacer.

        Igual, para mi es dudoso este tema. Puede ser desde una falta de compromiso, profesionalidad, frivolidad, etc. de Amigorena hasta una apretada muy fuerte. En este último caso sería una víctima. Ojala alguien dijera la verdad. Si nos tenemos que guiar por lo que dijo pareciera que ante el menor stress prefirió borrarse.

        No entiendo tampoco como una actor puede irse de un proyecto asi sin mas, comprometiendo toda la serie, a los demás actores, la historia, la producción etc. ¿No firman contratos?

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Madres y Abuelas rechazaron los ataques contra Lorenzetti
        País / Estela de Carlotto aseguró que le dio “mucho pudor el escrache” al presidente de la Corte Suprema por parte de familiares de represores. “Me da pena porque no han sido capaces de analizar que están defendiendo a genocidas”, agregó Taty Almeida.
        28.09.2011

        El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.
        La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que le dio “mucho pudor” la agresión por parte de familiares de represores vinculados con los crímenes de lesa humanidad contra el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y reivindicó la actitud del magistrado que confirmó que los juicios de lesa humanidad no se detendrán.

        “Fue bastante sorpresivo, nos dio mucho pudor ver cómo lo insultaban a Lorenzetti”, expresó la dirigente, al lamentar el “escrache” al titular de la Corte Suprema.

        “Estaban esperando ver a la señora Pando, que es la más alterada, que interrumpe a los gritos y con insultos feroces y amenazas de muerte, como ocurrió ya en varias provincias, pero en éste era gente joven”, puntualizó a radio Continental.

        “Acá hay un pueblo, no sólo los organismos de derechos humanos, que acompaña en esto de que no hay que olvidar y dejar las cosas bien claritas para que no se repitan”, dijo.

        Además, la integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, dijo tener “mucha pena por estos jóvenes que se han criado en la mentira y no han sido capaces de analizar que están defendiendo a genocidas, y que los juicios que se están realizando se ajustan a derecho”, afirmó.

        “Me da tristeza porque lo que dicen que son presos políticos; la justicia ha demostrado que son genocidas y por eso responden así ante juicios justos, donde no existe la venganza”, sostuvo.

        En ese sentido, consideró que “son la contracara de la otra juventud maravillosa que tenemos y que ha tomado conciencia como sociedad que sufrió un genocidio”.

        AHORA TENEMOS PICHONES DE DINOSAURIOS???…PRESOS POLITICOS?? DE QUE ESTAS HABLANDO WILLIS??

        Me gusta

      3. Jackie, es la Argentina jurásica que vuelve a aparecer. Para colmo dicen defender los poderes republicanos atacando a los tres por igual. Cuando pueden disuelven el parlamento, intervienen la justicia y mandan para casa al ejecutivo. Son nuestra vergüenza, lo que el viento no se llevó.

        Me gusta

      4. PatricioB dijo:

        Asi que a la “señora” Estelita le dio mucho pudor el escrache al Presidente de la Corte de Justicia…??? Tuvo el mismo pudor cuando su “ex” compañera de ruta, ahora “interdicta ante la Sociedad”, la “honorable” sra Bosta Fina armo un soberano alboroto frente a la sede de la SCJ, y arengo a “sus huestes” a tomar el Palacio de Justicia…?? (virtual golpe de estado, visto que es uno de los tres poderes supremos de la Nacion).
        Tiene el mismo pudor, esta señora, cuya mirada recuerda al peor de los ofidios, y que se hace llamar “!abuela” cuando la maternidad de su hija es muy dudosa (por ser discreto), lo que le rinde pingues ganancias encabezando esa “asociacion” de “abuelas” (tambien por ser discreto)…????
        Siempre he sido respetuoso de la Mujer, como tal, sea quien sea y piense como piense, pero en este caso en particular, hasta dudo que esta indigna “señora” tenga el mas elemental pudor que toda mujer honesta debe poseer en forma innata.

        Me gusta

      5. Amigorena hizo bien en no comprar una guerra ajena.
        La serie es solo un intento del gobierno de imponer su “relato” por sobre lo que realmente pasó, porque sabe que la causa judicial no tiene manera de progresar.
        Es imposible obviar que la operación de Papel Prensa se hizo con la familia Graiver en libertad, igual que las ventas de bienes que el grupo realizó en 1976 (de eso no se habla) a diferentes compradores, y a precio de remate.
        Alguien sabe para cuando va a estar el tercer grupo de comparaciones del ADN de los hermanos Noble? Usan computadoras a leña? Saldrán después de las elecciones, para confirmar la permeabilidad de la jueza?

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Me agrada por revelador, el calibre con el que justipreciás el concepto de “libertad”
        “Es imposible obviar que la operación de Papel Prensa se hizo con la familia Graiver en libertad, igual que las ventas de bienes que el grupo realizó en 1976”
        Hablar de libertad en 1976 es tan incongruente como pedirle a Etchecolatz que diga donde mandó enterrar a Jorge Julio López JaJaJaJaJaJaJaJa!!!!
        De no ser tan gracioso, sería para llorar a gritos.

        Me gusta

      7. Jackeline dijo:

        Marianito, decir que Amigorena no quiere ser cómplice?, él sabía muy bien lo que estaba haciendo, no hacerse el distraido, porque lo habia dicho con anterioridad a firmar el contrato de que se trataba la historia, después se asustó con las presiones. En cuanto a volver a hablar de la venta de las acciones, yo te diria que le preguntes a los pechos, los genitales y cabeza de Lidia Papaleo si las acciones las vendió en “LIBERTAD”… por favor, vos sos un tipo informado, sabés discernir donde está la verdad, me extraña. Lo de papel prensa fué, es y por ahora seguirá siendo una gran estafa desde el nacimiento mismo de la empresa, asociada a sangre, tortura y muerte.

        Me gusta

      8. Jackie: Ella misma reconoció que todo eso le pasó en 1977, después de vender papel Prensa, y básicamente porque Camps, que era el jefe de etchecolaz, se ensañó con toda esa familia, y todo el que tenía apellido judío que pudiera encontrar.
        No tengo ninguna duda de que ella busca de alguna manera que se anule la venta, pero por motivos económicos.
        Sin duda las circunstancias en la que se desprendió de papel Prensa Y GRAN PARTE DE SUS BIENES, INCLUYENDO UN BANCO, en 1976 con el marido recién muerto en el avión que se cayó, acreedores por todos lados, muchos de ellos tan pesados cono Montoneros, en un momento en el que la vida no valía nada no eran las óptimas para hacer negocios, y los empresarios argentinos siempre fueron especialistas en encontrar viuditas en problemas para dejarlas en pelotas(conozco otros casos). Pero de ahí a vincular a la venta de Papel Prensa con lo que les pasó DESPUES a los Graiver, es solo mala leche en la guerra Kirchner-Clarin. Que Amigorena haya firmado y después se haya dado cuenta que se estaba metiendo sin casco en una guerra, por un cachet, es muy verosimil.

        Me gusta

      9. Jackeline dijo:

        Marianito, no fué lo que yo escuché de boca de Lidia Papaleo, no tengo porque no creerle, y en la vida no creo que todo pase por el dinero, por más dinero que cobre y tenga AHORA ésta mujer, lo que pasó, sus órganos no se los devuelve nadie, ni tampoco su salud sicológica…éso no se paga con dinero, sólamente con justicia puede llegar a minorar minimamente su dolor, le creo y le respeto el dolor por todo lo que pasó. Ahora también creo porque no habló antes. Veremos que dice la justicia, la causa está en la justicia. saludos

        Me gusta

      10. Carlos. dijo:

        Jacky: No habló antes porque, no todas las víctimas de la dictadura se animaron, animan o animarán a relatar las experiencias vividas en esos años. Julio Lopez habló.

        Me gusta

      11. Jackeline dijo:

        PARECE QUE LA JUSTICIA ESTA LLEGANDO….MARIANITO A QUIEN LE CREEMOS????

        Un torturador de los Graiver dijo que trasladó acciones de Papel Prensa
        País / El ex agente de la Bonaerense Norberto Cozzani aseguró que él mismo fue a buscar “los títulos al portador de 10 mil dólares cada uno” de esa empresa y del diario La Opinión. Su rol en el “careo” entre Lidia Papaleo y Jacobo Timerman. Para el secretario de DDHH, Eduardo Luis Duhalde, los dichos del represor “ratifican la postura del Gobierno”.

        Un torturador de los Graiver dijo que trasladó acciones de Papel Prensa

        Por Milva Benítez
        para Tiempo Argentino

        Era el “más temido” en los interrogatorios. El que se “ponía fuera de sí y se iba acelerando hasta que terminaba como en delirio” con esas palabras Silvia Fanjul, empleada del Grupo Graiver, describió al policía bonaerense Norberto Cozzani, el mismo que en la década de 1980 fue condenado -en la denominada Causa 44- a cuatro años de prisión por interrogarla “con tormentos, consistentes en golpes y aplicación de corriente eléctrica”.

        A ella y a Lidia Papaleo, viuda de David Graiver, a Isidoro (hermano de David) y a su padre Juan Graiver. En la séptima audiencia del juicio que se lleva adelante en La Plata, por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención conocido como Puesto Vasco -que funcionó en las instalaciones de la Subcomisaría de Don Bosco, en la localidad de Quilmes, bajo la órbita de la Policía Bonaerense-, el mismo Norberto Cozzani se decidió a hablar y aportó revelaciones sobre la apropiación de Papel Prensa.

        Pese a su escaso rango en la jerarquía de la Bonaerense, Cozzani explicó que supo hacer méritos para integrar “la comisión” que, según sus propios dichos, “tuvo a 62 personas detenidas, y dos que no fueron detenidas, pero sí investigadas”, del llamado Grupo Graiver, a quienes se refirió como “subversivos económicos”. Lo hizo al tiempo que reconoció: “Conformé la comisión que detuvo a Osvaldo Papaleo”, hermano de Lidia, en Puesto Vasco.

        Después de esta autoincriminación, Cozzani siguió adelante y reveló cuál fue su participación en lo que llamó un “careo”, presidido por Ramón Camps, entre Lidia Papaleo y Jacobo Timerman -al que vio “cansado y sucio”-. Aseguró que después del interrogatorio lo mandaron “a buscar los títulos al portador de 10 mil dólares cada uno, que eran las acciones de Papel Prensa y el diario La Opinión”. La precisión de Cozzani suma un dato más a la evidencia ya existente sobre el objetivo de los secuestros, torturas y asesinato de los integrantes del Grupo Graiver: la apropiación de Papel Prensa por parte de la Junta Militar y los tres diarios: Clarín, La Nación y La Razón.

        “Cada una de estas sesiones fueron grabadas”, afirmó Cozzani. Al referirse a la detención de la viuda de David Graiver, Cozzani señaló que, tras dejarla en Puesto Vasco, la volvió a ver en el centro clandestino de detención conocido como Pozo de Banfield. Allí “se hizo una especie de entrega de los detenidos del Caso Graiver al general Gallino”, confirmó. Tal como publicó Tiempo Argentino, el 6 de abril de 1977, por decisión del dictador Jorge Rafael Videla, el general de Brigada Oscar Bartolomé Gallino asumió como “preventor militar”, quedando a cargo del operativo en el que fueron secuestrados los integrantes del grupo empresario.

        Gallino cumplió con un rol clave en el terrorismo de Estado. Según determinó la justicia de la democracia, fue uno de los generales que elaboró la Doctrina de Guerra a emplear por la dictadura, “proceso que se realiza en los últimos meses del año 1975”, según declaró el inspector de la Policía Federal Rodolfo Peregrino Fernández, ante la Comisión Argentina de Derechos Humanos. “Lo que revela la importancia (de Gallino) en la estructura represiva y su nivel de contactos con los jerarcas de la dictadura”, consideró el fiscal federal Sergio Franco, designado para actuar en procesos por violaciones a los Derechos Humanos.

        Gallino es el mismo que se reunía con los directores de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, es decir, Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre y Patricio Peralta Ramos, de acuerdo con los documentos firmados por el propio Gallino, el 7 y el 9 de abril de 1977, revelados por este diario y de acuerdo con el Boletín Oficial de la época. En esos documentos, el oficial preventor explicó que los directores concurrían a verlo “con motivo de la adquisición de Papel Prensa” y para “producir sendos informes”, para que luego preparara los interrogatorios para ser tomados el 11 de abril a Lidia Papaleo, precisamente sobre Papel Prensa, según determinó Tiempo, al revelar el documento en el que se replica el interrogatorio.

        Además, en un editorial publicado por Clarín, La Nación y La Razón en simultáneo, en sus respectivas tapas, el 19 de mayo de 1977, titulado “A la opinión pública”, se reconoce que acordaron con Gallino dónde y cómo tenían que depositar el dinero que debían pagar por Papel Prensa. “El precio pagado por la transferencia accionaria se halla debidamente preservado mediante su depósito, por indicación del oficial superior preventor, general Osvaldo Bartolomé Gallino (sic), a disposición de tres jueces, correspondiendo resolver sobre su destino definitivo a la autoridad competente”, detallaron.

        La declaración indagatoria del policía bonaerense Norberto Cozzani en esta séptima audiencia del juicio por el llamado Circuito Camps aporta un elemento más para comprender cómo fue la alianza entre las tres armas y los tres diarios para apropiarse de Papel Prensa, que será profundizada con el correr de las jornadas, ya que se esperan nuevos testimonios en ese sentido.

        Por otra parte, en esa misma declaración indagatoria en La Plata, Cozzani, quien supo ser uno de los hombres de confianza del entonces director general de Investigaciones de la Bonaerenase, Miguel Osvaldo Etchecolatz -también imputado en la causa-, reconoció haber visto en Puesto Vasco a un detenido que estaba en una celda, muy distinta a la que él conoce en el penal de Marcos Paz: “Le diría que tengo el doble de comodidad y el doble de espacio”, dijo.

        Antes de terminar su indagatoria, fue el mismo Cozzani quien señaló a los imputados Roberto Antonio Cabrera y Sergio Verduri como quienes pueden dar cuenta del funcionamiento de ese centro clandestino, donde 70 de las víctimas por las que hoy llegan a juicio permanecieron detenidas-desaparecidas (ver recuadro).

        En una maniobra poco sorprendente y a pesar de la información aportada, el entonces cabo de la Bonaerense intentó limitar sus responsabilidades. “Me ocupaba de armar las dos carpetas que se presentaban todos los viernes al mediodía, una para el Comando del Primer Cuerpo de Ejército, a cargo de Suárez Mason y, otra para la Secretaría General de Presidencia de la Nación, a través del general Villareal, para Videla.”

        Reconocido por las víctimas con el apodo de “Beto”, son varias las víctimas que reconocieron a Cozzani en el centro clandestino que funcionó en la localidad de Quilmes, así como su intervención durante los interrogatorios bajo tormentos.

        Me gusta

      12. El hecho concreto es que ella fue detenida después. El resto solo corre por declaraciones suyan en una causa en la que tiene concretos intereses económicos.
        Lo del colaborador de camps también suena bastane increíble para cualquiera que se acuerde como eran (o son) los milicos, un subordinado puede llevar mil sobres, pero nunca sabe que hay adentro.

        Me gusta

  10. Piccola dijo:

    FABIAN: Los monumentos de Albedi y Leloir en La Recoleta, escapan a la regla general de sencillez de los grandes? El del científico no sólo es enorme, es ostentoso.Tiene, entre otras cosas, macetones de rodocrosita en una especie de balcón. El era modesto, tal vez no lo hubiera aprobado.Pero la familia, que tiene la última palabra cuando uno muere, decidió lo contrario.
    Sobre Mike Amigorena no opino, porque aún no salgo de mi asombro y la información que tengo no es demasiado clara. Y a mí que me gustaba como actor el rubilingo, una pena.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Piccola, pensaba en eso mismo. Podés ser Ricky Fort o la madre Teresa, pero salvo que te hagas una pirámide en vida (una verdadera obra faraónica) a la tumba que te hagan la van a elegir tus deudos, y va a tener la medida y lujo que ellos dispongan. El odio de clase obnubila a algunas personas que si pudieran harían una sesión espiritista para poder acusar de algo más al finado. El tipo era bizco, seseaba y no era un gran orador como es su esposa, pero logró encaramarse en lo más alto de su profesión, algo que pocos logran. Si la envidia fuera tiña…

      Me gusta

  11. Lagrimas_Negras dijo:

    ay ay ay ya no sólo es el monumento a la corrupción, hemos incorporado el monumento a la mentira. CFK sigue (mintiendo) diciendo q la pobreza es del 8,5 % pero el avispero se le empieza a alborotar y ya se alzan voces oficialistas q dicen q supera el 20 %. Ayyyyy cierto que venimos con un crecimiento faraónico y a tasas chinas y nos endeudamos del FMI gracias al yuyito !

    Peroooooo parece q la cuestión está algo compliquetti porque de nuevo vamos a pedir “ayudita” al FMI y al BID. Como era eso de q los del FMI eran unos forr– ? bue de nuevo vamos a pedirles la pelela .

    Me gusta

    1. El yuyito explica el 4% del pbi, faltaría explicar el 96% restante. Casi nada. Desde eñ 2003 a la fecha el país creció el 80%, o sea que tenemos casi dos países si comparamos con el 2003. Hace seis años que no pedimos nada a nadie y tenemos 50.000 millones de reservas. Veo un monumento a la mentira, todos lo vemos, todos los días.

      Me gusta

  12. Lagrimas_Negras dijo:

    quien apaga la luz?

    sigue la subestimación al intelecto (de algunos, obviamente) pero van quedando al descubierto las mentiras k !!! (son tan endebles q cuesta mooooooy poquito esfuerzo dejarlos expuestos) pensar que CFK tiene el caradurismo de decir en sus discursos q tenemos un 8,5 % de pobres es insultar y maltratar a los pobres. Pobre gente, encima está sometida por la dádiva y termina cambiando votito por migajas.
    Sólo alcanza con recordar la denuncia de Binner q en el predio de la gendarmería había 30 camiones cargados con cocinas y colchones previo a la visita de CFK a Rosario, estando las imágenes para atestiguar ese gesto de una ruindad enorme.

    Los que se sirven del Estado, netbook, auh, colchones, jubilaciones de arriba etc nunca condenaran ni la humillación a la q son sometidos ni tampoco la corrupción reinante. Lástima que somos muchos los que no nos servimos del Estado y vemos como nuestro esfuerzo va en saco roto !

    Realmente un asco demasiado asqueante. A pesar de tantos esfuerzos que realizamos entre unos cuantos q bancamos este descontrol, la pobreza se acerca a la del menemato ! Linda gente !

    “Para el Indec, una persona que recibe $198 mensuales no es pobre
    El director de encuestas permanentes de hogares del Instituto, Claudio Comari, opinó que Artemio López y Enrique Martínez no tienen solvencia para hablar del tema de la pobreza

    El director de encuestas permanentes de hogares del INDEC, Claudio Comari, afirmó hoy que “una persona que declara que gana 197 pesos va a ser considerada pobre, pero si gana por encima de eso, va a ser considerada no pobre”.

    Me gusta

    1. A ojo de buen cubero tendrás unos cien o ciento cinco de IQ, no más que eso, así que ninguna subestimación. De eso nada, monada.
      Al estado lo sostienen cuarenta millones de argentinos, no “ustedes” que quién sabe quiénes serán. A más pobreza más impuestos paga el ciudadano argento, así que son los que deberían estar más disconformes, y no los cacerolas truchos que emplean sirvienta en negro.

      Me gusta

  13. Piccola dijo:

    PATRICIO: Hola, tanto tiempo. No dudo en absoluto de que respetas a las mujeres… siempre y cuando no sean: madres, hermanas, esposas, primas, concubinas o amigas de algún “zurdo”, o profesen ellas mismas esas “horribles ideologías socialista o comunista”.
    Tanto daño te hicieron los que lucharon por liberar a n/patria de las persecuciones, secuestros, torturas, muertes y apropiación de bebés y hasta adulteración de las fechas de sus nacimientos?. Qué te pasó a vos, ciudadano honesto, hombre de familia, civil (lo has dicho vs. veces), si no me equivoco, también cristiano?
    Te lo digo con el respeto con el que siempre hemos intercambiado opiniones. Dejando de lado la verborragia (sólo eso) de Hebe, las otras madres y familiares jamás pidieron venganza, sólo justicia. Te parece que no tienen derecho? tendrían que quedarse en sus casas y no hablar? A las “madres del dolor”, las que, con todo derecho reclaman esclarecimiento de los hechos y castigo a los delincuentes, tratantes o policías que secuestraron, violaron y mataron a sus hijos/as también debe la sociedad descalificarlas?
    Saludos

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Estimada PICCOLA:
      Disculpame que haya tardado un poquito en responder a tu mensaje. Ya explique que en realidad, ando en otra cosa y solo entro y/o hago algun comentario esporadicamente(como para que no me olviden… jejeje)
      Tendria bastantes cosas que decir para “justificar” (es esa la palabra?… debo justificarme…??) mi concepto sobre Bosta Fina en particular y las “Madres” en general, pero un señor, en el Facebook, hoy me ahorro el trabajo de pergeñar una respuesta, y me basta con pegar aqui un resumen de la “verborragia” de esa nefasta mujer. Creo que alguien que tiene una figura publica, es trascendente por sus dichos y sus actos, y es lider de una de las Organizaciones supuestamente mas respetada, incluso internacionalmete, deberia abstenerse de expresar y/o expresarse de la forma que a continuacion transcribo:

      Cuando murió el Papa Juan Pablo II:
      “Nosotras deseamos que se queme vivo en el infierno. Es un cerdo. Un sacerdote me dijo que el cerdo se come… pero este Papa es incomible.”
      Sobre el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York:
      “Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado.”
      En ocasión del velatorio del expresidente Raúl Alfonsín:
      “Fue una movilización de las clases altas y medias, que siempre salen para estas cosas. Desde mi lugar, yo hago el más grande repudio para todos los hipócritas que lo fueron a aplaudir.”
      Sobre Julio Cobos, vicepresidente de la Nación:
      “Está armando un gobierno paralelo y eso es ser un hijo de mil putas. Alguien tiene que sacarlo ya mismo de la Casa Rosada. No hay otra, tenemos que terminar con esto.”
      Sobre la inauguración del Museo de la Memoria:
      “Qué pena que no estén los FAL, que eran las armas con las que nuestros hijos quisieron hacer la revolución. Si el museo no va a mostrar cómo fue esa organización revolucionaria, las luchas que se libraron, los hechos que se realizaron, no sirve.”
      Sobre Susana Giménez y la pena de muerte:
      “¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores?”
      Sobre la mayoría opositora en el Congreso:
      “El Parlamento no vale nada, todos los días nos hacen la contra.”
      Sobre la narcoguerrilla colombiana:
      “Estamos con los compañeros de las FARC, estamos con Chávez, estamos con nuestro presidente Néstor. Uribe es una mierda y un hijo de puta.”
      El periodista Horacio Verbitsky:
      “Es un sirviente de los Estados Unidos. Además de ser judío, es totalmente pronorteamericano”.
      Las retenciones móviles al campo:
      “Otro gobierno ya los hubiera desalojado de las rutas a los palos y con gases, como se lo merecían.”
      La Corte Suprema de Justicia de la Nación:
      “Son unos turros, cómplices de la dictadura. Tienen que renunciar y se tienen que ir si no quieren ayudar al pueblo. Hay que arrancarle a esta Corte la decisión que es nuestra. Arranquémosela de la mano y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo.”
      La realeza inglesa:
      Si una vez los echamos con aceite hirviendo, empecemos a calentar el aceite. Esa vieja (la reina) vive en su castillo; bueno, que se lo meta en el orto. Me importa un pito el castillo de la reina.”
      La comunidad boliviana:
      “¡Váyanse de nuestra plaza, bolitas hijos de puta! ¡Váyanse bolivianos de mierda!”

      A buen entendedor…..

      Ademas, en oportunidad de una de las audiencias en el juicio al “Angel Rubio” Astiz, se establecio este dialogo, filmado y televisado
      ç(fuente: M. Lastra, Facebook)

      HEBE DE BONAFINI:BLA, BLA, BLA ….(PUTEADAS CONTRA LOS MILITARES. ..)

      ASTIZ: SEÑORA, SE ACUERDA CUANDO ALLANAMOS SU CASA Y TENIA UN ARSENAL DE GUERRA LISTO PARA ATENTAR CONTRA UN BANCO?? ……

      Y USTED, DESPUES DE UN ENFRENTAMIENTO DENTRO DE SU CASA CON TERRORISTAS, ME SUPLICO QUE LA DEJARA VIVIR DICIENDOME QUE USTED NO TENIA NADA QUE VER CON LO QUE HACIAN SUS HIJOS???

      SE ACUERDA SRA. HEBE??? ….

      NUNCA RESPONDIO….

      Una mujer (mujer..??) como esta, y las que la siguen y hasta sacralizan, merece ni tan siquiera un minimo respeto…??
      çFin del asunto, Piccola. Gracias y saludos.

      Me gusta

  14. Lagrimas_Negras dijo:

    QUE SUERTE q mucha gente que no quiere a CFK la votará !!! Es una estrategia brillante ! (yo no lo hago porque antes prefiero ingerir veneno)

    La soja, el trigo y el maíz en baja importante. Brasil sigue devaluando. Redrado había alertado que pagar deuda con reservas traería inflación, están emitiendo a lo pavote (sólo basta ver la cantidad de billetes nuevos q ingresan al mercado), pagaremos deuda al Club de París para poder endudarnos (eso es sí conseguimos que nos otorguen crédito) o bien tendrán que hacer un ajuste.

    Hace rato que esto se manifestaba, no quieran justificarlo por la crisis internacional, es el resultado del modelo sojadependiente y de malas medidas tomadas como no cotrolar la inflación cuando todos los opositores lo aconsejaban. Yo hace más de 6 meses que en soledad, en este espacio, vengo diciendo q la economía era un desastre en su proyección.

    Los q viven del estado seguro que están descorchando por los beneficios q obtienen ! Pobreza superiro al 20 % (aunque CFK en sus delirantes discursos dice 8,5 %)

    Ningún opositor merecería tener q hacerse cargo de los resultados del modelo que están quedando en evidencia.

    Me gusta

    1. Es la oposición con sus delirantes discursos la que no deja de hilvanar disparate tras disparate y pasarle letra a sus cerebritos lavados repetidores de sandeces.
      Si la soja es el 4% de nuestro PBI va de suyo que no dependemos exclusivamente de ella para vivir. Con la decisión de Marcó del Pont de vender dólar futuro a 4.29 se cortó la mini corrida cambiaria inventada, y la emisión es la normal en una economía que crece al ocho o nueve por ciento. No existe emisión descontrolada.
      Al club de París no se le pagará, porque no acepta la quita, que no podrá ser inferior a los acuerdos anteriores. No pedimos nada desde hace seis años y tenemos 50.000 millones de reservas. Sigan con el helado en la frente que vienen bien. Ningún opositor puede hacerse cargo ni siquiera de la alianza que tejió hace dos meses, y quieren hacerse cargo de un país. Camine a cucha.

      Me gusta

      1. Carolina dijo:

        Fabi,

        Declaraciones de Juan Somavía, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre las políticas económicas, sociales y de empleo de America latina y la contribución de Cristina Kirchner en la silla del G-20:

        “En América latina hay políticas sociales más intensas. Durante la crisis esas políticas aumentaron la protección social y se regeneró el empleo más rápidamente que en los países desarrollados”

        “Vamos a demostrar que desde América latina podemos tener una visión económicamente productiva, con crecimiento, con un piso de protección social y generación de mayor empleo”

        “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sido la voz en el G-20 que ha defendido estos conceptos”,

        Link:
        http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-177731-2011-09-28.html

        Seguimos aislados del mundo! En el mundo se nos cagan de risa!

        Me gusta

    2. Boors dijo:

      Si al menos fuese coherente. Que lindo que sería que exista gente crítica con fundamento y que se enfocase en lo que realmente es trascendente. Se limitan a ser un lanzacuete de conceptos vacios siempre y cuando fuesen negativos. No aportan absolultamente nada, sólo prestan un servicio de copy-paste del discurso de otros sectores de poder. Y en el mejor de los casos ni siquiera se dan cuenta. En cuanto al servicio de copy-paste… No gracias! Ya bastante acotada es la realidad que percibo como para que traten de seleccionarla aun más… Se despachan con que hay pobreza, pero ni siquiera ellos juegan con la idea de pensar qué habría que hacer para bajarla. Cuales debieran ser las políticas económicas que (dentro de un sistema y contexto económico imperante) faciliten la obtención de ingresos para las clases menos favorecidas. Se limitan nada más a escupir números y a destilar indignación. Eso sí, todo desde el cómodo teclado de la pc. Votá a Binner, votá a Duhalde, vota a Fulano… Hasta allí llega su imaginación…
      Eso sí, también son expertos economistas. Ya lo dijo Redrado! Qué dijo Redrado? Por qué lo dijo? Cuando, cómo? Con qué fin?. Nah! eso no importa!…
      Tratan de espetar la mayor cantidad de posibilidades nefastas, para luego claro: Decir con orguyo el…”Yo te lo dije!”… PA-TE-TI-CO.

      Me gusta

      1. Carolina, Boors, muchas cosas de este país no me gustaron nunca, y creo que nunca me van a gustar. Mi corazón está con un país socialista y reniego un poco de que mis compatriotas piensen distinto, pero acepto que la democracia es justa en este sentido, y otorga el poder al sentimiento de las mayorías populares. Todo esto no me impide ver el cambio que se operó en el país en estos últimos ocho años, porque es de necios negarlo. Hablar de la misma cantidad de pobres que cuando las familias pasaban en filas interminables de changuitos de supermercado, después de saquearlos (algo que el club de los malos trató de reproducir sin éxito, porque la gente saquea con hambre, no por política) es negar una vez más la realidad, que es una sola. Ochocientos mil autos nuevos en un año abarrotan las calles. Los lugares de esparcimiento están llenos al cien por ciento. Las escuelas tienen más alumnos que los que jamás tuvieron, y el porcentaje del PBI que va al sector es el más alto de nuestra historia y uno de los más altos a nivel mundial. Mejoremos todo lo que hay que mejorar, que es mucho, y veamos quién termina lo que el kirchnerismo no está dispuesto a terminar, con eso tendremos un país nuevo.
        En el mundo ya no se ríen tanto de nosotros, los loquitos que hacemos todo al revés y crecemos en segundo lugar por detrás de China. Eto e teddible.

        Me gusta

  15. Piccola dijo:

    CAROLINA: Copiando tu mensaje de enviar unos chistes para n/amigos, ahí va uno que me gustó x que tiene mucha actualidad:

    Un señor va en coche y se da cuenta que está perdido, pregunta a alguien en la calle:
    -disculpe, puede ayudarme? -he quedado a las 2.00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!
    -se encuentra ud. en un coche, a 7 km. del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados latitud norte y 60 long. oeste.
    -Es ud. ingeniero, verdad? dice el del coche.
    -Sí sr, lo soy. Cómo adivinó?
    -Muy sencillo: porque todo lo que me dijo es “técnicamente correcto” pero “prácticamente inútil”. Continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información
    -Ud. es político verdad? pregunta el de la calle.
    -En efecto, responde orgulloso el del coche. Cómo lo supo?
    -porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, hizo una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, ud. está exactamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón, parece que la culpa es mía.

    Me gusta

  16. Piccola dijo:

    Creo que Shocklender está a punto de cometer el segundo matricidio. Por el primero, cumplió su condena, pero por el segundo, no habrá cárcel. Ojalá me equivoque porque creo, como creí siempre, en la buena fe de Hebe y deseo que pueda demostrarlo. Me apena que por confiada, por pensar que los hijos, maltratados de la forma que sea, merecen un espacio público, de blanqueo con la sociedad, ha recibido una herida profunda de difícil curación. Cuando empezó la lucha, tenía 35 años menos y estaba junto a miles de madres de todo el país. Tiene mucha fuerza, pero poco tiempo de vida para probar su inocencia y, ahora sí, se quedó sola.
    Saludos para todos/as.

    Me gusta

  17. Lagrimas_Negras dijo:

    Vamos por la dignidad de los pobres, pocos gestos deben ser tan perversos como negar a los pobres y pretender esconderlos bajo la alfombra ! CFK en sus delirios, ya no solo nacionales sino tambien internacionales, repite cual cacatúa mentirosa q hay 8,5 % de pobres, sin que siquiera le de algo de vergüenza ya q sabe que supera al 20 %.

    “Denuncian ante la ONU al INDEC y al Gobierno por acoso
    Lo hizo el Instituto Internacional de Estadísticas en defensa de los académicos que miden la inflación.

    Las polémicas cifrasdel INDEC y la campaña de Guillermo Moreno contra las consultoras privadas que miden la inflación llegaron a la ONU. El Instituto Internacional de Estadísticas, que reúne a los académicos e institutos de todo el mundo, denunció ante las Naciones Unidas al INDEC y al gobierno de Cristina Kirchner por acoso.

    “Todas las pruebas de las que se dispone muestran que los técnicos y profesionales argentinos en estadísticas fueron objeto de acoso por parte de las autoridades argentinas por expresar sus opiniones profesionales sobre la interferencia del gobierno en la recopilación del IPC. Y por recopilar y publicar mediciones alternativas sobre el desarrollo de los precios al consumidor”, dice el documento que presentaron.

    “La información más reciente muestra que este acoso continúa . Por estas acciones, los individuos involucrados no pueden trabajar según los patrones científicos internacionales y expresar sus visiones y hallazgos según sus principios éticos profesionales”, dijeron.

    El Instituto Internacional de Estadísticas (ISI, en sus siglas en inglés), una organización fundada en 1885, envió la denuncia formal al responsable de la sección Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión de las Naciones Unidas, Frank La Rue”

    Me gusta

    1. El problema con Moreno es que no se puede coimear, si así fuera lo elogiarían como hacen con Redrado y Lousteau. Cualquiera que recorre los barrios sabe que nadie está “bajando” guita a nadie desde el oficialismo (“Porque saben que ganan”, dicen los viejos punteros del aparato duhaldista) y que la guita fuerte, regalos y prebendas a punteros está viniendo de los opositores que van a perder, aunque ya no es tanta porque saben cómo pierden. Nunca hubo una sequía como esta en la campaña para presidente faltando veinte días.
      El problema no son tanto los pobres ni los que viven del estado, que gasta migajas de la torta en ayuda social. El problema es la pobreza de ideas de quienes evaluaban la AUH como una medida genial de la oposición que el gobierno se apropió y ahora la mencionan como uno de los desastres del kirchnerato. El KKK aflora y no pueden ver que se ayude a quienes más lo necesitan. Los pobres tienen que ir a pastar, o a pedirnos por favor que les dejemos baldear el piso por una moneda, como hacían en 2001/02. Les cuesta encontrarse con un pobre que no necesita de su explotación sin alma para poder subsistir, y eso es lo que cambió el kirchnerismo maldito que a estas alturas es el hecho maldito de principios de siglo. Era más fácil decir somos un desastre y esto no tiene arreglo que soportar a los negros comiendo sin humillarse. Era más fácil tener cipayos que transaban con el fondo y nos endeudaban enviando la guita a las Caiman que tener una presidenta que llena de orgullo al país cuando habla en la ONU y se planta de frente ante los poderes internacionales, siendo aplaudida como lo que es: Una líder política surgida del hemisferio sur. El país se alegra pero el Tea Party no, y añora los días en que intentaba instaurar una “democracia parlamentaria”, eufemismo para evitar decir golpe de estado, y hasta viajaban a consultar a constitucionalistas italianos al respecto. Sigan traicionando al pueblo que en las urnas se ve el resultado como en una radiografía expuesta contra un tubo fluorescente. Es lo que hay, pongan su milloncito de votos a sus candidatos que ni se hablan entre sí mientras un pueblo entero tapa las urnas con votos iguales unos de otros, porque son gente que comparte un destino por primera vez en cincuenta o sesenta años.

      Me gusta

      1. Para nada pondría las manos en el fuego por la honestidad de Moreno. Un tipo que transfiere cientos de millones de dólares por año de los productores a las multinacionales exportadoras dudo mucho que lo haga de onda.

        Me gusta

      2. Lo dicen sus más encarnizados enemigos, que por lo que se son unos cuantos. Creo en la honestidad del tipo, que cree en lo que hace pudiendo hacer otra cosa y llevarse bien con todos, saliendo en tapa de Gente como personaje del año. Otros lo han hecho a su tiempo y sus patrimonios gozan de muy buena salud. A veces no estamos preparados para tolerar al que ve como posible otro modelo de país, una lástima.

        Me gusta

      3. Carolina dijo:

        Fabian,

        Estoy muy de acuerdo con lo que expresas.

        Moreno es uno de los pocos que pasó por la embajada americana y defendió las políticas económicas del gobierno. Te puede gustar o no pero no tienen doble cara con muchos otros que fueron a despotricar contra el país y el gobierno, a pedir favores personales o a hacer lobby para sus negocios. Ayer Mariano Grondona escribió un artículo en La Nación titulado “Obama no nos quiere” de lo mas lamentable que he leído en mucho tiempo.

        Hay sectores en la Argentina que no aceptan el gasto social de ninguna manera y se sienten estafados porque se paga “con mis impuestos”. Ahora cuando les preguntas porque mandan a sus hijos a la Universidad Publica que pagamos todos, hasta el villero mas pobre con el 21% de IVA que paga en cada producto, ahí no dicen nada. De la AUH te dicen que es una dadiva y sin embargo cuando les decís que aumento la matricula escolar, que cayó la pobreza y la indigencia, que es una gran ayuda para los hogares mas humildes, que exige la vacunación de los chicos, no le dan ningún valor. Después se quejan que los chicos están en la esquina fumando paco, que te roban por dos pesos y que porque no van al colegio.

        En el fondo no creen en un país con oportunidades reales para todos. Hay una enorme hipocresía y hasta un desprecio cuando se habla de los pobres y de lo que se necesita hacer realmente para terminar con la pobreza.

        Me gusta

      4. Me hiciste acordar el comienzo de las Wiki leaks, con un grupo A y una corporación de medios frotándose las manos seguros de que habían encontrado un flanco por donde entrarle al kirchnerismo, y como se fue desdibujando esa sonrisa boba cuando los opositores políticos y periodísticos aparecían en fila por los cables conspirando contra su propio país. Lo mismo les pasó con Zaffaroni, con Schoklender y con el caso Skanska y la aduana paralela. Al ver que nada aparecía se empezaron a poner nerviosos y los “Se dice”, “Se comenta que…”, “Un funcionario que pidió reserva nos confió…” empezaron a aparecer para sembrar sospechas que los bobos inmediatamente dan por cierta sin más pruebas que la palabra de Fontevechia o Majul (que ya va por el segundo libro de te digo, le dije, me dijo). Si se pudiera acusar a la shegua de vampirismo, comer niños en conserva o robar zapatos en vez de comprarlos… Encima de linda, inteligente y carismática es millonaria y se compra lo que le da la gana. Habría que matarla para que aprenda a no ser tan envidiosa.

        Me gusta

      5. Rosana, se dos cosas del INDEC de primera mano por alguien que labura ahí “desde siempre” y es opositor(a) al gobierno nacional. La primera es que el organismo siempre dibujó los números, con todos los gobiernos, algo que cualquiera podía sospechar. La segunda es que muchas de las historias que se tejen están (cuando no) fogoneadas por quienes hacen las noticias en vez de simplemente consignarlas. Si creo que Moreno es un prepotente y deploro sus malas formas de manejarse con el resto, pero el mal humor, parquedad y aún hasta un temperamento colérico no son óbice para ser un buen laburante, aunque haga con esto la vida de los que lo rodean un calvario. Será gritón, desconsiderado y malhumorado, pero no es un corrupto ni un coimero, y eso lo reconocen hasta sus detractores. Tuvimos cada simpático que se llevó hasta los ceniceros que la verdad es que a veces no se qué pensar.

        Me gusta

      6. Nadie le regala por lo menos mil millones de dólares en 4 años a empresas como Cargill, Dreyffus, Bunge, Nidera, ADM, etc por filantropía. Y Moreno es ejecutor personal y directo de esa política.
        Por más que no lo hayan pescado, o sea austero con sus gastos (o al menos no tan farolero como Jaime), es imposible que esas empresas no hayan agradecido esos favores.
        Por lo menos tiene que haber visto como esa plata iba para “más arriba”, pero estoy seguro que no se conformó con eso.
        Por supuesto, no es lo descarado como lo que estuvo o esta bajo comando de Echegaray (ONCCA, AFIP, ADUANA), donde estan tambien en la chiquita, que es la que más se comenta y la que da mala fama, mientras los arreglos grandes son los más jugosos y los más discretos.
        Solo para comparar, por una demora en la aduana que atrase la salida de un barco, una de estas empresas puede pagar 50 lucas verdes para evitar costos extra(y hay muchos barcos a la semana), pero se va a enterar más gente de la que conviene, es chiquitaje típico del segundo personaje. Por un manejo de cupos de exportación una sola empresa puede ganar 40 millones verdes extras(impensados) en 48 horas, gracias a Moreno. Su potencial de gratitud es infinito, y seguramente muy discreto.

        Me gusta

      7. Mariano, estás chicaneando. Se la llevan en pala con todos los gobiernos en todas las épocas y todos los países. Decime con una mano en el corazón quién puede impedírselos y con qué método, porque a mí no se me ocurre. Por poco prenden fuego el país por un 3% en disputa. No empecemos ooootra vez la misma discusión, please. Además leete diciendo que si roban y no se puede comprobar es porque no ostentan, pero si ostentan probamos que están robando. ¿Y entonces? ¿La rifamos o la vendemos? Nombrame sin repetir y sin soplar a cinco secretarios de comercio y después preguntate desde cuando ese puesto administrativo crea rock stars… 🙂

        Me gusta

      8. Para que nos entendamos. Esas empresas ganan fortunas cuando ganan el 3-6% de la facturación(que es mucha con muy pocos gastos).
        Gracias al manejo de Moreno, desde 2006 les hace ganar el 20-30% en trigo y ahora también en maíz. Y como es un manejo discrecional, que depende de su lapicera, pensar mal es inevitable. Nunca hubo antes un tipo con tanto poder (y tan al pedo, porque no consigue nada).
        Al principio(en 2006) pensaba que era por bruto, que no entendía. Después del 2008, pensé que era una venganza encargada por Nestor (y que de paso podía dejar una moneda para la corona). Ahora, que no hay razón y que ya no esta Nestor, solo cabe pensar de que es corrupto hasta el tuétano. Son cientos de millones de dólares, mucho más de lo que esas empresas soñaron jamás en ganar en esas mercaderías.
        Asombrosamente, en el mercado de la soja en que Moreno no entra, las ganancias de esas empresas son normales.

        Me gusta

  18. Lagrimas_Negras dijo:

    parece que en la republiqueta la independencia de poderes en es mero anhelo !!!

    En el caso Sobrero hay SECRETO de sumario pero el jefe de ministros tiene información de cómo marcha la cosa !!! que tal?

    El grosero incontienente verbal y gran mentiroso a sueldo (antonini – rosadita; cocaína – cabo verde; mariano ferreyra – duhalde, etc), Anibal Fernández hoy dijo: “el juez tiene pruebas suficientes” contra Sobrero. Parece q el señor tiene injerencias !

    Para los q tenermos vergüenza y dignidad, esto es un atropello increíble.

    Me gusta

  19. Jackeline dijo:

    ESTO LO TOME PRESTADO DE UN AMIGO DE FACE, LO COPIO EN ESTE LUGAR, PORQUE ME TIENEN UN POCO PODRIDA CON EL TEMA DE LA AUH, PLAN TRABAJAR, Y DEMAS…..
    Cuando veas el infame “YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR” te invito a que utilices esta respuesta.
    de Diego PoioDiablo Montoto

    “YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR”
    El mismo nombre te lo indica, para cobrar el plan tenés que trabajar.
    De todos modos, los Planes Trabajar hace años que dejaron de existir, se implementaban en epoca de Menem y Delarrua. Eran de 200 pesos, luego bajaron a 150.
    En el 2002 fueron todos absorbidos en el plan Jefes y Jefas de Hogar, que fue mucho más masivo. La gran traba de ese programa es que era “cerrado” a los que se anotaban hasta cierta fecha, despues no se aceptaban nuevos beneficiarios, asimismo el que conseguia trabajo se tenia que borrar y ya no podia anotarse mas si lo perdia de vuelta. Eso “anclaba” a mucha gente en el subsidio y lo preferian a conseguir un trabajo malpago o muy inestable. El monto era de 150.
    Cuando llego Alicia Kirchner, el programa se desdoblo en dos:
    El “Seguro de Capacitacion” en la que se cobraba el subsidio pero se debian hacer cursos de formacion laboral, armado de CV, etc.
    Y el Plan Familias era mas bien para mujeres con muchos hijos que muy dificilmente pueden conseguir un trabajo. Los montos estaban entre los 200 o 300 pesos.
    La Asignacion Universal salio en el 2009 y en principio fue de 180 pero ahora subio a 220 por hijo menor de edad, con un tope de hasta 5 hijos. Se pide a cambio la vacunacion al dia y la escolaridad, caso contrario se pierde una parte de ese subsidio.
    El PLAN TRABAJAR fue reemplazado por la Asignación Universal por Hijo y los proyectos vinculados a Argentina Trabaja. Que son cooperativas de trabajo a las que se les asigna contratos que pueden ser para construcción de viviendas, escuelas, veredas, costura, etc.
    Si necesitás más información, podés dirigirte aquí:
    http://www.desarrollosocial.gov.ar/ArgentinaTrabaja/
    Y más info aquí:
    http://www.trabajo.gov.ar/planesyprogramas/listado/
    “YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN JEFES DE HOGAR,”
    Podés tenerlo perfectamente si cumplís ciertas condiciones.
    Beneficiarios:
    Quienes acceden al Programa Jefes de Hogar debe reunir las siguientes condiciones:
    Ser argentino, nativo o naturalizado, o extranjero radicado en el país.
    * Ser jefe o jefa de hogar y encontrase en situación de desocupación.
    * Tener al menos un hijo menor de 18 años, o haberse encontrado en estado de gravidez al momento de la inscripción, o tener hijos de cualquier edad con discapacidad.
    * Los hijos en edad escolar deberán ser alumnos regulares.
    * Los hijos deben cumplir con el calendario de vacunación obligatorio.
    (más info ver: http://www.trabajo.gov.ar/jefesdehogar/beneficiarios.asp)
    “YO TAMBIEN QUIERO EL PLAN “NACER””
    Si cumplís con los requisitos, podés obtenerlo.
    El Plan Nacer es una cobertura de salud que financia determinadas prestaciones realizadas en hospitales y centros de salud a aquellas personas que se encuentran dentro de la población elegible.
    ¿A quién esta dirigido? ¿Cual es su población elegible?
    El Plan Nacer esta dirigido a mujeres embarazadas, puérperas hasta 45 días y niños/as menores de 6 años que no posean obra social y que sean argentinos o nacionalizados.
    Esta es su población elegible
    El Plan Nacer tiene más de 1,5 millones de beneficiarios y desde su puesta en marcha, en 2005, ha liquidado fondos superiores a los 550 millones de pesos para financiar más de 23 millones de prácticas médicas. El objetivo de esta política, que cuenta con asistencia financiera del Banco Mundial, es contribuir efectivamente a la disminución de la mortalidad materna e infantil, favorecer la accesibilidad a los servicios de salud y reducir inequidades existentes en el logro de resultados sanitarios para la población sin cobertura formal.
    “YO TAMBIEN QUIERO EVADIR IMPUESTOS,”
    Te recomiendo que no lo hagas, ya que evadir impuestos está penado por la ley.
    La gente pobre paga los impuestos al hacer sus compras pagan el IVA.
    Si conocés gente que ha incurrido en este delito, por favor te solito que lo denuncies en la AFIP.
    “YO TAMBIEN QUIERO ASIGNACIONES SIN TRABAJAR..”
    Las asignaciones están mencionadas más arriba.
    Si cumplís con los requisitos, podés solicitarlas.
    “y DEJAR DE ESTUDIAR PARA TENER UN PLAN JOVEN.”
    No existe el “plan jóven”, pero estimo que te referirás al “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.
    Y no tenés que dejar de estudiar, sino que está jóvenes que no han tenido la posibilidad de contar con una Educación como vos.
    Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
    A quiénes está dirigido
    Jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios.
    Beneficios que otorga
    • Se rinda información sobre: mercado de trabajo, calificaciones requeridas, derechos laborales, salud ocupacional.
    • Actividades de orientación profesional para lograr mejores condiciones de acceso a un empleo.
    • Posibilidad de retomar estudios primarios o secundarios, o realizar cursos de formación profesional.
    • Acceso a prácticas en ámbitos laborales, con tutores en el lugar de trabajo.
    • Desarrollo de microemprendimientos o experiencias de autoempleo.
    De qué se trata
    Los jóvenes mejoran su empleabilidad y sus oportunidades de inserción laboral por medio de la orientación y formación profesional, a través de:
    – Identificación de intereses y necesidades.
    – Desarrollo de capacidades profesionales y emprendedoras.
    – Activación de estudios primarios y secundarios.
    – Fortalecimiento de competencias básicas.
    – Formación profesional en oficios y ocupaciones requeridas considerando intereses vocacionales.
    – Alfabetización informática.
    “AH… Y UNA NETBOOK!”
    Podés obtener una Netbook si cumplís ciertos requisitos.
    Tenés que estudiar en escuelas secundarias públicas, de educación especial o de institutos de formación docente (SON PARA TODOS, LOS POBRES Y LOS QUE NO LO SON TAMBIEN, Y SE LO ALABABAN A URUGUAY, ALLA ESTABA BIEN Y ACA ES CLIENTELISMO??)

    “Sin embargo, estudio,trabajo y lucho x tener todo eso!!”
    Es una suerte que puedas contar con acceso a un estudio y que tengas trabajo.
    Pero sería bueno que recuerdes que mucha gente no contó con estudios y ahora su insersión laboral es bastante precaria o lo será en el futuro.
    Así como luchaste y luchás por todo eso, sería bueno que también luches por una educación para todos y trabajo digno para todos.

    Por otro lado, vincular que la asistencia social fomente la vagancia es no solo despreciable, sino cómo mínimo insostenible.
    No existe ningún informe de este tipo de ninguna ONG nacional ni internacional.
    (nota: el blog de Cecilia Pando o el de Seprin no cuenta como fuente de información confiable.)
    Es patético:
    si la gente se muere de hambre en Jujuy, Chaco y Formosa
    la gente dice que el Gobierno no hace nada, es un escándalo.
    Si el Gobierno escucha y finalmente ayuda a esta gente
    automáticamente se convierten en vagos y el Gobierno en clientelista.

    SI QUEREMOS UNA ARGENTINA CON CHICOS MAS SANOS, CON MEJOR NIVEL DE ESTUDIOS…PREGUNTO DE QUE NOS QUEJAMOS?, SI EL GOBIERNO LOS AYUDA A VIVIR MEJOR LES JODE Y SI NO LO HACE TAMBIÉN……. YO ME QUEJO DE QUE NO ES SUFICIENTE LA AYUDA QUE SE LES DA A MUCHOS DE ELLOS, Y SOBRE TODO LO QUE QUIERO Y ES LO QUE SOBRE TODO QUIEREN TODOS LOS QUE RECIBEN AYUDA, UN TRABAJO DIGNO PARA NO TENER QUE SOLICITAR ESTA AYUDA, PERO MIENTRAS TANTO, CON ESTO ESTUDIAN, CUIDAN SU SALUD, Y SOBRE TODO SE CUIDA AL BEBE DESDE SU CONCEPCIÓN….. QUE SER HUMANO CON TAN POCO CORAZÓN PUEDE RENEGAR DE ESTO?????????

    Finalmente, si de verdad estás cansado de no recibir ninguna asignación ni asistencia social, es muy sencillo:

    – dejá tu casa y andate a vivir a la Villa que más te guste o te quede cerca.

    – dejá tu trabajo para cobrar 1500 mensuales (nota: tenés que tener como mínimo 5 hijos para llegar a ese monto)

    – mandá a tus 5 hijos a una escuela pública.

    – empezá utilizar la salud pública.

    Viste? una sencillez absoluta!

    Seguramente vas a vivir mejor de esta manera.

    Amigos,

    La asistencia social no es demagogia ni clientelismo ni es para fomentar vagos.

    Es humanidad y solidaridad con el que menos tiene y el que menos oportunidades tiene.

    Abrazo!

    Me gusta

    1. Jackie, todo esto también lo saben los gorilautas que navegan internet, lo que pasa es que es fácil montarse en la ignorancia ajena para resaltar negativamente aspectos de situaciones cotidianas. Así hacen los racistas, xenófobos, chauvinistas, misóginos, y toda una caterva de odiadores compulsivos. En el fondo se encuentra el temor, por supuesto. El temor a que si los negros viven como yo entonces tambien yo voy a ser un poco negro. Ese sistema de sumar AUH a la pensión por siete hijos, más el trabajar, el barrios y la cooperativa Argetina Trabaja solo funciona en la imaginación de estas pobres mentes sin poder de análisis ni la fuerza de ánimo suficiente para googlear los requisitos de cada caso. Habrá por supuesto quienes truchan todo y reciben de más, como siempre hay vivillos que estafan al resto, y como hay infinidad de cuentas bancarias y/o tarjetas de crédito entre quienes no pueden demostrar poseer un lugar donde caerse muertos. El sistema cuenta con intersticios por donde siempre se colaron los deshonestos. Esto los argentinos lo tenemos incorporado por línea de sangre, y nos llega de los tanos del sur, de los turcos (el abuelo de Nemen sostenía que en su tienda un metro tenía noventa centímetros) y los judíos. Acá se fusionó con el gaucho y el mulato, y se gestó este argentino de moral tan volátil y memoria incierta.
      Saludos compañera.

      Me gusta

      1. Es más Fabián, espero que pidas disculpas a los que podrías haber ofendido, algunos de estos de este foro, con tus prejuicios acerca de que ciertos origenes de inmigración esten más asociados con la deshonestidad que otros.

        Me gusta

      2. Mariano, me hago cargo una y otra vez de mis propios prejuicios, y que a vos no te parezcan válidos no los transforma en inventados. Si querés estoy dispuesto a llevarte a una reunión con mi familia, donde vas a comprobar por vos mismo que los franceses son xenófobos y no toleran a las personas “de color extraño”, como diría Rubén Blades. Así es con los que vivimos acá, los que aún están allá y los muchos que conozco. No es un invento ni un prejuicio acerca de ellos, la francesa es una cultura que desprecia en gran medida a las demás, porque las considera inferiores.f Vos hablás con cualquier descendiente de turco y reconoce que su raza es rápida para los negocios, lo mismo con un judío. Creo que no hay que llevar las particularidades de los oriundos de cada región al extremo de considerarlas discriminación, porque entramos en el terreno del ridículo. Si vos me decís que los franceses son xenófobos y que si no pronunciás bien las palabras en su idioma ni siquiera se molestan en contestarte yo tendría que ser bastante obtuso para sentirme ofendido, porque así es exactamente como se comportan. Preguntale a Jackie (la turca) si no ha escuchado historias de sus parientes. No lo estoy inventando, ellos mismos te lo dicen. Las historias parten de una base real y la tipificación del gallego o el polaco como bruto, el inglés como mentiroso y traicionero, el italiano como rápido y don juan, etc, etc, parten de la convivencia con esas culturas. Claro que llevarlo al extremo de creer a las risotadas que los gallegos son todos brutos, los tucumanos son todos chorros o los santiagueños unos vagos es una estupidez, pero tienen su base en las observaciones que un colectivo social hace del otro, yo no las ubicaría en el estante del “odio racial”.
        Igual si alguien a estas alturas se siente ofendido, van mis disculpas, qué se le va a hacer.

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Fabi, Marianito, como siempre me hago cargo de lo que me corresponde sin pelos en las manos?…(chiste, corresponde lengua) yo como nieta de libaneses, he escuchado muchas historias sobre el negocio, mi flia directa, y no es por darmelas de moralista, mi abuelo siempre fué el más pobre de sus hermanos, por algo será… pero habia algunos parientes que emborrachaban a los paisanos,(sin ánimo de ofender, palabras de ellos) para que les firmen la cesión de sus tierras, sobre todo si eran de pueblos originarios. Mi viejo siempre fué bueno para los negocios, no corrupto ni jodido, pero si veia una posibilidad de un buen negocio, lo agarraba, cosa que heredó mi hermano, que es capaz de cambiarte una casa por una computadora, (siempre exagerando un poco), pero está en nuestra sangre ser comerciantes. De hecho si ves un documental de Marruecos, Turquia, no digo Líbano (porque está en ruinas) y otros lugares con origenes árabes, si vas a las ferias y no regateas el precio de los productos que te venden, se enojan…está en la sangre, no todos lo heredamos, pero es asi. Abrazosss

        Me gusta

      4. Jackeline dijo:

        Fabi, ya sé que los gorilautas lo saben, pero parece que a veces hay que refrescar la memoria de la gente, sino queda la idea que solamente cobran asignación por hijo la gente sin trabajo, y los que laburan no la cobran?…la netbook, se la dan a los chicos con pocos recursos… NO, se las entregan a TODOS, incluso a los docentes, las jubilaciones a las amas de casa es injusta?…se rompieron las viejas para criarnos y ahora no se la merecen?…y bueno podria seguir un buen rato, pero esta bueno de vez en cuando ser contestatario….. un abrazoteeeeeeee

        Me gusta

      5. Mi yerno tuvo que agarrar un trabajo deprimente para poder mantener a su familia. No le gustó nada, pero se la aguantó durante un año ganando casi nada. Ahora tiene un trabajo mucho mejor, lo efectivizaron y superó los siete mil mangos de sueldo. ¿Qué hace el muy ingrato? ¡Se queja porque le cobran impuestos y le sacaron la asignación famliiar! No podés ser tan caradura… Si pagás es porque tenés. Cuando yo hago una obra grande, de xx plata, el 21% más el 3% se lo lleva el estado sí o sí, no hay forma de evitarlo ni me pregunto cómo. Tiene que ser así. Son muchos miles al año que dejo en efectivo pero jamás pienso que es mi dinero. Es plata de mi laburo que no me pertenece, quedármela es robar.
        La semana pasada veía un documental del grupo británico Queen donde contaban que habían decidido grabar sus discos en otros países porque les cobraban el 95% de impuestos. ¿Qué haríamos en ese caso? ¿Matar a la reina?

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Fabi, a mi manera de ver tu yerno tiene razón, al menos respecto al impuesto al trabajo como es la cuarta categoría, encima se llama impuesto a las ganancias, unos caraduras. El laburante es robado cuando labura por el empresario y debe de pagar de su sueldo un impuesto por la ganancia del empresario. El sistema no puede ser más perverso, le hacen pagar a los trabajadores los curros de los ricos haciendo ideología de somos todos iguales. Absolutamente perverso!
        Al laburante le sacan el salario familiar pasados cierta suma, aún cuando es un instituto por hijo, no por porque sos rico o pobre, pero al empresario no le dicen que a partir de tanto no pueden ganar más.
        Fabi, creo que te estas comiendo la del estado benefactor, al que debemos ayudar cada uno según sus posibilidades.
        Tu ejemplo del iva no es pertinente, una cosa esa afanar y otra pagar un impuesto.
        No Fabi, te están tomando para el churrete.

        Me gusta

      7. Eduardo, este ganaba mil doscientos mangos hace un año, más lo que te decía por los dos chicos, debería estar feliz de la vida y dejar de ver el medio vaso vacío.
        Me parece que el impuesto a las ganancias está desvirtuado, porque era para los que ganaban sueldos superiores a n pesos, algo que nunca tocaba a los obreros. Al menos era así en un comienzo, ahora cualquiera cae en la volteada, ajuste vía inflaciones mediante, y se hacen los tontos para ajustarlo porque sirve para recaudar.
        Yo laburé algo así como veinticinco años para otras empresas, y lo que tenía que decir es: “Cuesta diez mil más iva, si necesita boleta.” A lo que invariablemente me contestaban que no. Ahora no lo digo, porque la factura no es un opcional, pero en el caso de las empresas todas quieren asegurarse la factura, porque necesitan gastos justificados1 (señal inequívoca de que las ventas van bien), mientras que los particulares tratan de evadir el impuesto, por una cuestión deportiva.
        Lo del Estado benefactor no es tal, te están verseando. La que reparten no alcanza para cubrirle dos días al mes a la que se llevan las clases dominantes, y si no fijate en la balanza de pagos. Son miguitas las que les dan a los pobres y bastante mal repartidas por cierto. Solo los biolcatis pueden lamentarse porque esos dinerillos se les escapen de la torta que se comerían entera si no fuera por el pupulismo kirchavista que nos gobierna. Fijate la Barrik, Grobo, Cargill, Monsanto, imaginate si socializáramos esa riqueza en vez de lamentar la AUH de menos de trescientos que se les da a los desocupados.
        Si Evita viviera, sería viejísima.

        Me gusta

    2. Rosana dijo:

      Jackie: estoy de acuerdo con la ayuda asistencial para los que menos tienen, pero no en la asistencia como un fin sino como un medio para que estas personas puedan superarse, en suma, no creo en un Estado asistencialista, sino en un Estado emancipador.
      Con respecto a la AUH, por dichos de conocidos mios que trabajan en Pensiones Asistenciales, lamentablemente, no llegan a todo el mundo, aunque cumpla con los requisitos previstos, por ej: una familia que vive en situacion de calle, por no tener domicilio fijo, no la puede recibir.
      Te mando un abrazo

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Roxi, sabés que yo sueño con un país sin AUH, y si con el pago de salario familiar, para éso hay que producir trabajo, y es de lo que hablamos, pero en el mientras tanto, hay algo que hacer…ése es el punto. Sobre todo proteger a los más desprotegidos, justamente se que la gente de calle no puede recibirla, es por eso que me parece que hay muchas cosas aún por acomodar, pero imaginate que si la critican ahora si se la dan a quienes viven en las calles, los que son hechados a patadas,…. que dirán??…. ME acordé de vos cuando fue lo de los trenes y comparto que Pino merece una disculpa por Anibal Fernandez, si lo acusó sin fundamentos ahora que se haga cargo…… y lo que hoy dijo es que SI el juez habia tomado la desición de poner preso a Sobrero era proque tenia pruebas….. no estaba diciendo que él lo sabia… pero bueno cada uno tomas las palabras como quiere…..abrazos amiga mia!!!

        Me gusta

  20. AguanteJauretche dijo:

    Es realmente apasionante la trama de figuras kamasutrescas protagonizadas por los integrantes del Club De Swingers Grupo Ahh (o ¡Ayy! después del 14 de agosto).

    Así las cosas, el PROactivo de Narváez es el que más (pero, ¡ay!, no mejor) se mueve.

    Primero presentó una boleta toda colorada con letras blancas, salvo la parte de la candidatura presidencial, que dejó blanca con letras coloradas, una ¿disimulada? invitación al corte de boletas. Esta posición kamasutresca se llama “La Alineación Perfecta”.

    No contento con esto, anuncia un acuerdo con Alberto Rodríguez Saá (que sufriera la injusta derogación de la candidatura de su hermano Adolfo en la PBA, con la insólita excusa de que no puede ser candidato en 2 distritos, créase o no), para si se puede juntar las 2 boletas. Nombre de la posición: “La Unión Del Simio”.

    En Mendoza, en vista de lo que El Colo le hace a Ricardito (“La Posición De La Monta”), el candidato a gobernador por la UCR Roberto Iglesias primero sacó la cumbia “Cortá Boleta”, y no contento con esto (necesitaría que el 30 % de los votantes de Cristina cortaran boleta), presentó la moción de ir con boleta separada, idea que la Junta Electoral rechazó ipso facto. Por lo tanto, resolvió insistir con la cumbiamba nomás. La posición kamasutresca se llama “La Postura De Las Tijeras”.

    Y como si esto fuera poco, Felipe Solo resolvió democráticamente y por aclamación de sus seguidores (él, él y él entre otros en los que estaban también él, él y él SOLO), abandonar el Peornismo Federal para considerarse “independiente” y “casicasinuevamentekirchneristasihayalgúncarguitoquemeseduzca”. Nombre de la postura: “La Posición De La Cortesana”.

    Y por último, el bonus track: Marito “Ganamos,carajo” Das Neves, candidato a vicepresidente de Tachuelamocha Duhalde, hoy en un acto que compartió con Cristina dijo:

    “Después de años de lucha, un hombre de la patagonia, como Néstor Kirchner, llegó a la Presidencia de la Nación y comenzó a torcer la historia porque habíamos sido parte de una región que estaba como destino turístico y nada más” sostuvo Das Neves, quien es además candidato a vicepresidente por el Frente Popular, que encabeza Eduardo Duhalde.

    El mandatario chubutense recordó que “con la llegada de este proyecto político la Argentina empezó a producir, pero en el mientras tanto, había que ocuparse del tema energético, sobre todo después del país destruído que quedó”.

    “Por eso quiero hacer una nueva reivindicación a una obra que cuando la planteó el ex presidente Kircnher fue no entendida por algunos y criticada por otros, porque pareciera que los presupuestos importantes tienen que estar aplicados a las grandes urbes”, dijo. Nombre de la posición: “La Postura del Columpio”.

    De modo que en las próximas 3 semanas se intensificarán las piruetas kamasutraelectorales, como la que se sospecha del paso de la pornostar Pato “te saco el 13 % a vos, jubiladito vago” de las filas de La Pitonisa hacia el partido vecinalista PRO, en una posición que se llamaría “La Unión Del Simio Due”.

    Me gusta

  21. Piccola dijo:

    PATRICIO. Hola, gracias por contestarme. Como pusiste fin al posible debate, sólo diré que no comprendo como vos y tu amigo pueden dar credibilidad a un sujeto diabólico (si existiera el diablo) como Astiz. Si se disfrazó e infiltró en las reuniones para después entregar a las madres y monjas, mató gente, se escondió para eludir a la justicia.Qué entidad le reconocen a ese asesino simulador, para aceptar como ciertas sus afirmaciones sobre Hebe o sobre cualquier otra persona?
    Saludos y respetaré, como respeto tu persona, la decisión de no volver sobre este tema, en el que JAMAS nos pondremos de acuerdo.

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Gracias por tu comprension, Piccola.
      Solo tengo la obligacion de aclararte un error conceptual, de tu parte.
      çUna de las tareas de Astiz era, precisamente, infiltrarse entre las Madres, como agente encubierto, que era una de sus misiones de Inteligencia.
      Cualquier fuerza de Seguridad o Armada dispone de ese tipo de agentes que se infiltran y mimetizan dentro de las bandas de criminales o delincuentes para proceder en consecuencia. El encono, la bronca, y porque no, el odio, de las Madres hacia Astiz es por haber sido engañadas, burladas en su buena fe… traicionadas… con las consecuencias terribles para ellas de ese “accionar”. Y se sabe que no hay enemigo peor que una mujer despechada y engañada….
      Aunque no me creas… y sin querer hacer “apologia del delito”, como varios de por aqui se van a apresurar a decir, El cptn Astiz no fue tan demoniaco como lo hacen ver… y su rendicion en Malvinas no fue tan “cobarde” como lo quieren hacer ver. Al contrario, demostro ser valiente, junto a sus comandos… pero, repito lo del catalan…: “calla… niño… que eso no se dice…. de eso no se habla….”
      çUn beso, Piccola

      Me gusta

  22. Piccola dijo:

    PATRICIO: Gracias por contestar con respeto, como siempre. Pero como argentina que ha sufrido (como miles) esta historia, te copio a vos y también hago paráfrasis de Serrat “cada loco con su tema”.
    Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s