Yo quiero cruzar con la barrera

“Dale, no viene nadie, cruzá…”; “Tranquilo, no va a pasar nada”; “No seas ortiva, en que te jode que ingresen cien o doscientas personas más”; “Agente ¿Cómo lo podemos arreglar?”; “Dame unos días más. Te prometo que en cuanto podamos lo hacemos controlar”. “Todo bien, esto aguanta bien”.  Para un sector de la sociedad la transgresión de leyes y reglas es algo habitual. Burlar la barrera, pasar igual aunque no se pueda, es más que una metáfora. Un boliche se convirtió en una trampa para cientos de jóvenes que asistían a un recital de rock. En el local había más gente de la permitida, usaban pirotecnia y se pagaron coimas. La salida de emergencia estaba trabada. Un gimnasio se derrumbó de pronto. Hubo falta de control pero nadie se había quejado. En uno de los tantos pasos a nivel de la Capital Federal un guardabarrera se fue. No lo relevaron. ¿Lo dispuso la empresa? La Policía Metropolitana filmó lo que pasaba pero no lanzó ninguna advertencia. Un chofer atravesó la barrera mal cerrada. Era un profesional pero no atendió las señales de advertencia, se arriesgó. Un tren embistió al colectivo repleto de pasajeros. Si se hubieran cumplido las promesas de obras realizadas por funcionarios nacionales y locales, la formación hubiese cruzado en un plano distinto al del micro. También hay vecinos que se oponen a los túneles porque dicen que sus casas pierden valor. El país Cromañón emerge cada vez que lo dejan.

El soterramiento del ferrocarril Sarmiento fue anunciado varias veces (cuatro durante el kirchnerismo). Hace una década que se repite la escena. Sin embargo, las obras recién comenzarán en marzo del año que viene. Existía un plan para hacer veinte túneles y veinte puentes con un costo de ochenta millones de dólares. No se ejecutó. Este servicio es utilizado por medio millón de personas. Visto en perspectiva no parece una gran inversión. Horacio Caminos, secretario de prensa del sindicato de maquinistas ferroviarios, aseguró que al momento de jubilarse un conductor carga en su memoria con un promedio de cuarenta muertos entre suicidios y accidentes.

Hace años que un grupo de pasajeros, cansados del maltrato cotidiano, se reunió en una organización cuyo nombre no precisa de explicaciones: “Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento”. Hace años que reclaman en vano ante TBA, el concesionario del servicio. En los transportes públicos de la argentina no sólo se viaja mal, también se arriesga la vida. Más de siete mil personas mueren cada año por la combinación de imprudencia, mala infraestructura y desprecio por las reglas.

Qué vuelva Carlos

El martes 13 comenzó con una tragedia y terminó con una absolución.  Carlos Menem, el presidente de “ramal que para, ramal que cierra”, el hombre que arrasó con los trenes de pasajeros y con parte del aparato productivo, el dirigente que remató parte del patrimonio nacional bajo las banderas del peronismo, tuvo un día feliz. Los jueces decidieron que no tuvo responsabilidad alguna en el contrabando de armas argentinas a  Croacia y Ecuador.

La alegría no sólo fue para el riojano. Otros diecisiete acusados fueron absueltos de culpa y cargo. Sin embargo, las armas salieron del país y llegaron a las manos indebidas. Hubo un ok oficial, documentos truchos y pagos millonarios. “Estoy conmocionado –dijo el fiscal– No lo puedo creer acusé a 18 personas por contrabando. Voy a apelar. Es una vergüenza.” Más allá de la decisión del tribunal, nuevamente se comprueba la hipótesis lanzada en esta columna: el problema de la Argentina no es el delito sino la impunidad.

Qué vuelva Sergio

Y si alguien tiene dudas, que le pregunte a Sergio Shocklender. El joven millonario prendió el ventilador. “Si caigo, caen todos”, parece ser su consigna. El viernes pasado, comenzó un raid mediático en la revista Noticias que terminó, literalmente, en La Cornisa con Luis Majul. Este jueves hablará en el Congreso de la Nación como si fuese un perseguido político, un testigo protegido o una víctima del sistema. Un sector de la oposición política escuchará sus denuncias contra Hebe de Bonafini y los funcionarios del gobierno nacional. Hablará de cuentas en el exterior y coimas. En medio de un desierto de ideas y propuestas, Schoklender, les alcanza un vaso de agua. La posibilidad de “entrarle” al gobierno por uno de sus costados más débiles: la arbitraria distribución de fondos, la falta de controles y la posible corrupción.

Sólo Margarita Stolbizer se autoexcluyó de una estrategia tan evidente como anunciada. La candidata a gobernadora de Buenos Aires no le restó credibilidad a las denuncias del ex administrador de Madres de Plaza de Mayo, pero lo mandó a declarar lo que sepa a la justicia. El resto de los dirigentes del Frente Amplio Progresista volvieron a exhibir contradicciones y miserias. Esta semana, Hermes Binner le pidió una reunión a la presidenta de la Nación para discutir la convocatoria a un “diálogo nacional” para que “la crisis internacional no afecte a los sectores más débiles, trabajadores en negro y jubilados”. Duhaldistas y radicales pusieron el grito en el cielo y acusaron al gobernador de Santa Fe de “connivencia” con el gobierno nacional.  En el FAP apuestan a diferenciarse del resto de la oposición. A veces lo consiguen. Cuando eso ocurre parecen más cerca de poder consolidar una fuerza progresista con capacidad de gobernar. Todavía no está claro si podrán lograrlo.

Más allá de estos devaneos de la política. Propios y extraños reconocen que Schoklender es un personaje oscuro y perverso. Está sospechado de corrupción, malversación de fondos y estafa. Enlodó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo como nadie en su historia. Para eso contó con el aval de su titular y fundadora. La relación entre Schoklender y Hebe es más para la psicología que para el análisis político. Cómo un condenado por parricidio se ganó el corazón y la confianza de una madre de desparecidos es un misterio. Pero más allá de lo siniestro del personaje o el rédito político que quiere obtener la oposición, existe una innegable responsabilidad política del oficialismo. Funcionarios del gobierno, en nombre de la defensa de los derechos humanos, entregaron fondos públicos, créditos e hicieron la vista gorda a la posible comisión de delitos. ¿Por qué nadie en la administración del Estado pagó con su cargo los costos de semejante desmanejo y falta de control? La búsqueda de verdad y justicia también debe alcanzar a los que roban o utilizan fondos públicos en beneficio propio.

Nota publicada en Diario Z, edición del 15-09-2011

Anuncios
Yo quiero cruzar con la barrera

143 comentarios en “Yo quiero cruzar con la barrera

  1. Jackeline dijo:

    Rey, hay algo que me gustaría marcarte, ya hace tiempo que te escucho, siempre escribo en el progrma MET, y me molesta cuando te escucho enojado diciendo ÉSTE ES EL PAIS CROMAÑON, me molesta porque parece que lo que sucede en Capital Federal es lo único que sucede en el pais, y la generalización es molesta para quienes vivimos en el resto de la Argentina y no tenemos un Cromañón ni un tren arrastrando un colectivo. Es como el caso Candela, se desesperó todo el país, a la criatura la pusieron en todos lados, todos la lloraron y cuantos casos Candela hay?, sin ir más lejos en ésa semana se mató un chico con discapacidad en Casilda, vos diste la noticia, y no le afectó a nadie, un ser sumamente bueno, cariñoso, un chico muy querido en su pueblo. yyyyyy????????. Realmente te escucho, te considero uno de los pocos periodistas rescatables de un momento complicado para el periodismo en la Argentina, pero te pido que cuando hables recuerdes que vos también sos provinciano, y que hay un país escuchando, no te limites a la General Paz. Un abrazo

    Me gusta

    1. Tomo nota de tu observación. De todas formas quiero aclararte que utilizo la idea de país cromañón en referencia a esa idea de que “no va a pasar nada” y después las cosas pasan de la peor manera. Esa actitud irresponsable de “cruzar con la barrera” metafóricamente hablando y esa actitud de no respetar la ley no creo que sea sólo de los porteños. Cariños

      Me gusta

  2. Bill de Caledonia dijo:

    Me parece que hay -al menos- dos formas de mirar nuestro país. Una, es parándonos y mirando a nuestro alrededor: villas miserias, trenes obsoletos, rutas colapsadas, planes de infraestructura en pañales, Menem libre, Schoklender estrella mediática o una dirigencia -en general- medio pelo para abjo. Comparto que esa mirada lleva a un País Cromañón como del que Reynaldo habla muchas veces. Y hay una segunda mirada del país, que entiendo es la de quienes nos pensamos diez años atrás y notamos cambios positivos en más de un aspecto, algunos de ellos muy importantes. Como decíamos los adolescentes de los ’80: “falta un toco, todavía”. Pero entiendo que en diez años más, veremos avances más notorios y seremos una sociedad mejor, con menos desigualdades y conflictividad… y con menos “viejos vinagres”. Si de gobiernos se trata, después del 23 seré de los que más le exijan a Cristina en su segundo mandato. Y también habrá que exigirnos más a nosotros mismos, porque hay una oportunidad para hacer un país más justo y todos tenemos que dar lo mejor de nosotros para tal fin. Siento que la oportunidad por delante es única, ojalá podamos y sepamos aprovecarla.

    P.D.: Necesarios retornos lo de Piccola y Carlos. Hay otros que no retornan o por vergüenza lo harán camuflados, porque del ridículo no es fácil volver…

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      Bill: Una reflexión del pasado.

      La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante, de nosotros depende elegir el que más nos plazca.

      Samuel Smiles (1812-1904) Escritor y reformista escocés.

      Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      Bill, te habla un viejo vinagre que piensa que la vida es bella, solo que para algunos es más bella que para otros.
      Si es tan difícil hacerla bella para todos, es porque sistémicamente la tendencia es hacia la exclusión de las mayorías. Tu mirada optimista va a contrario de la corriente mundial, como se ve a simple vista, la mía es solo una observación de la dinámica histórica de los últimos 200 años, para no ser cansador, en ellos, ha aumentado la población mundial en forma exponencial:
      Tiempo transcurrido para duplicarse

      600 500 millones
      1200 años
      1800 1000 millones
      130 años
      1930 2000 millones
      46 años
      1976 4000 millones

      “Debido a las características de los sistemas socioeconómicos y políticos adoptados, histórica y actualmente, las condiciones de vida de la población mundial son muy desparejas sobre todo en lo que se refiere a necesidades básicas: acceso a la salud, alimentos, vivienda, educación, trabajo y servicios. Las últimas estimaciones de las Naciones Unidas indican que aproximadamente el 20% de la humanidad (~ 1000 millones de personas!) vive en condiciones de pobreza absoluta, y es este sector de la población el que crece más rápido. En el año 1950, en los países industrializados (desarrollados) vivía el 34% dela población mundial; 25 años después, en 1975, esa cifraera de 28%, y en el año 2000 los países “ricos” alojan aproximadamente el 21% de la población mientras que en los más pobres reside el 79%.”
      El deterioro del medio ambiente (del que depende nuestra subsistencia como país y la del mundo entero) se ha agravado como nunca producto de la depredación de los suelos por labranza, minería, desmonte, y contaminación de todo tipo.
      No veo de donde extraés tu optimismo, te recuerdo que la Argentina es integrante del planeta Tierra e ínter-actúa con el resto del orbe por más que Cristina lo quiera tabicar.
      Las leyes de la historia y de la dinámica económico-social refrendan a los viejos vinagre, a los creyentes del optimismo, la historia del sistema debería borrarles la sonrisa, excepto que logremos destruir la explotación del hombre por el hombre. Sabemos que no contamos con vos que sos un ferviente partidario del sistema de explotación y sus supuestas posibilidades de hacer feliz a la humanidad.
      Con el afecto y la ironía necesarios, te mando un abrazo.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Estimado Camarada,

        Trataré de usar poco la ironía en esta respuesta y ante todo decirle que no lo considero un vinagre, viejos a esta altura somos todos, vinagres nunca. ¡Luca Vive!

        Se puede ser feliz y optimista (“pecados” de “burgués peronista partidario del sistema de explotación”) aún en mundo injusto y violento como el que tenemos. Me permito esa “blasfemia”.

        Hasta 2003, me pasé 20 años subido a ese caballo quijotesco y vencido del cual nos hablaba León Felipe. Pero desde entonces, recuperé esperanzas. Soy un tonto de baba, eso es lo que pasa. Me gusta que me engañen con demasiada facilidad.

        Me alegran pequeños (grandes) avances. Rumbo al puerto de Dock Sud, uno de los asentamientos más pobres del conurbano, ahora se ven caravanas de niños con guardapolvo blanco a la hora de la salida de las escuelas, con sus mochilas, con sus zapatillas, con sus caras de panzas llenas. Se salvarán muchos más que antes. Y algún día se salvaran casi todos. Y aún así habrá que seguir luchando. Algunos desde el pesimismo. Otros no. Son elecciones. Formas de ver el grano y el mundo. Respeto a ambas. La suya y la demuchos. La mía y la de otros tantos.

        El enemigo está afuera de esas luchas, y siempre busca desmoralizar. Permitame un poco de peronismo explícito, traer a Don Arturo en una de sus más peronianas frases: “El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”.

        La lucha se mantiene. Desde la academia, desde la tribuna, desde las barricadas. Cada cual elige su puesto. Cuando nos juntamos con unas compañeras en el Borda a dar una mano, siempre sentimos que no hacemos nada, que es demasiado poco, que debiéramos poder hacer más. Siempre la sensación es la misma, falta muchísimo. Pero seguimos. Vemos al Estado más participativo y eso entusiasma más para ayudar, en la escuelita o en la salita del Docke las cosas han cambiado, para mejor. Eso me hace sentir mejor, un pelotudo contento.

        Es complejo, luchamos por lo mismo, pero con enfoques, herramientas y decisiones que son antagónicos generalmente. Serán nuestras verdades relativas. Sigo confiando que en algún momento se cruzarán ambos caminos. Si no fuera así, el abrazo y el afecto de siempre. Buen fin de semana.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Bill, amigazo (diría Buzzi JeJeJe!!) quédese tranquilo que yo también veo lo que se hace. Te digo una por la que paso a menudo, la urbanización de la Carlos Gardel, hoy con casitas nuevas y arboles en las puertas, cloacas, etc etc. No tengo que contarte lo que era. Un abrazo camarada.

        Me gusta

      3. Bill de Caledonia dijo:

        Amigacho (uy, me fui al pasto…): Hace tiempo que no paso por la Carlos Gardel, pero tengo muy buenas referencias de la gestión Sabbatella. Hace unos cuantos años, anduve mucho por el Posadas y todo era muy penoso (la dictadura hizo desastres por todos lados), lo de adentro y lo de afuera. Hoy desde el Acceso veo que están haciendo obras en el Hospital y me alegra, debiera volver a ser un lugar de primer nivel como alguna vez lo pensó Carrillo. Aún el país sigue lleno de obstáculos que dificultan cualquier avance a buen ritmo, no será fácil el camino, siempre vuelvo a una reflexión de Fanon que me parece aplicable a nuestra “oligarquía” de ayer, hoy y ¿siempre?: “han levantado suficientes barreras y alambradas para no temer realmente la competencia de aquellos a quienes explota y desprecia”. Abrazo reformista!

        Me gusta

  3. Jackeline dijo:

    * ELPAIS.com – Sociedad
    Víctimas de abusos sexuales piden que la Corte Penal Internacional juzgue al Papa
    Los afectados esperan que la Fiscalía investigue si tiene competencia para perseguir a la cúpula del Vaticano por “consentir y encubrir abusos a menores por parte de los sacerdotes”
    ISABEL FERRER | La Haya 13/09/2011
    Un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia católica ha presentado una demanda por crímenes contra la humanidad contra el Papa Benedicto XVI ante la Corte Penal Internacional. Los afectados esperan que la Fiscalía investigue si tiene competencia para perseguir a la cúpula del Vaticano por “consentir y encubrir abusos a menores por parte de los sacerdotes”.

    * Los abusos cercan al Vaticano
    * Silencio sepulcral en España
    * El Vaticano publica su guía interna contra los abusos
    * Permanente encubrimiento

    Además del Papa, en la petición, figuran los cardenales Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano y William Levada, que está al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe. La Corte Penal no ha reaccionado aún, y solo podrá ver el caso si los abusos fueron cometidos a partir del año 2002, fecha de su apertura.
    Los demandantes se agrupan en torno a la Red de Supervivientes de las Víctimas de Abusos y el Centro para los Derechos Constitucionales. Según Pamela Spees, una de sus abogadas, lo importante es convencer a la Corte Penal Internacional de que analice el caso porque “las agresiones fueron sistemáticas y tuvieron lugar en diversos países”. El Vaticano ha respondido que la iniciativa es “absurda” y sus portavoces han subrayado que la Iglesia católica está más descentralizada de lo que parece. Los obispos, por tanto, serían responsables del destino último de los sacerdotes adscritos a sus diócesis, pero no el Papa.
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Victimas/abusos/sexuales/piden/Corte/Penal/Internacional/juzgue/Papa/elpepusoc/20110913elpepusoc_6/Tes
    Para los que no creen que la justicia no llega, yo creo que simpre en algún momento llega!!…

    Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        jajajaja…tenés razón, che como me estan dando con la gramática vos y el viejo!!!…por el mismo error me llevé a diciembre Fisica en la secundaria. Por responder una pregunta con una doble negación….ésto habla clarito que el ser humano es el único gil que pisa dos veces la misma piedra!!!!!….besotes

        Me gusta

  4. Lagrimas_Negras dijo:

    Grande Lanata !!! cuan necesario sos en estos tiempos !

    FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) hizo una encuesta entre mil periodistas y entre otras cosas preguntó: cual es el referente periodístico.

    Quien ganó (encima por afano !!!)???? quien ????? ayyyyy ayyyyy ayyyyyy esos periodistas desestabiliadores que piensan lo opuesto de muchos de este blog, son unos guachos q no entienden nada.
    El ganador es, es, es, Jorge Lanata !!! con 214 votos ! segundo otroooooooo “vendido y nocivo” (según los oficialistas del blog) Nelson Castro con 148 votos !

    Pero no se desesperen, Víctor H Inmorales sacó 94 votos y el genio (según los oficilistas del blog) Aliverti sacó 35votos !!!

    GRACIAS LANATA POR SER CUSTODIO DE GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD ARGENTINA ! GRACIAS TOTALES ! (si no existieras habría q inventarte !)

    (documento en la page oficial de fopea)

    pd: tal vez los periodistas entiendan (mejor q yo al menos, aunque aquí todos saben más) que conducta se debe esperar en alguien para tomarlo como un referente !

    Me gusta

  5. Lagrimas_Negras dijo:

    * “los jueces son unos turros que reciben plata para fallar” (serán los mismos q ahora tienen la causa q la implica? serán los mismos q fallaron sobre el patrimonio k?)

    * en diciembre de 1999, la líder de Madres denunció a Zafaroni por delitos de lesa humanidad. La denuncia fue hecha en la Justicia Federal contra “los jueces de la dictadura” y en el listado de más de 400 magistrados figuraba el actual ministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni.

    Recientemente, en medio del escándalo de los prostíbulos, dice que “es de sorete cuestionarlo” y agregó q “Es un tipo genial”

    * 15/09/2011: Hebe: “Se abrió el nido de ratas en el Congreso”
    La líder de las Madres de Plaza de Mayo dijo que en Diputados se juntaron “las ratas con las víboras”, en alusión a la presentación de Schoklender ante los legisladores; “A la gente no la hemos defraudado”, agregó Bonafini

    Mientras esta señora es responsable de la malversación de nuestro dinero se da el lujo de insultar a los legisladores elegidos por gran parte del pueblo.
    Realmente cuesta no pensar que todo forma parte de un libreto de una comedia payasesca !!!

    que linda gente !!!

    Me gusta

  6. Piccola dijo:

    Carolina – Jackie – Bill – Carlos – Eduardo y Fabián: M. gracias por los saludos y la buena onda. Un mimo exquisito para mis sentimientos y, por qué no, para mi ego. Me han tendido un puente para dejar atrás los episodios dolorosos y pasar a la amistad, la comunicación y el aprendizaje.
    Abrazos.

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      ¡¡¡Arriba ese ánimo Piccola!!!

      Quien dijo que todo esta perdido
      Yo vengo a ofrecer mi corazon
      Tanta sangre que se llevo el rio
      Yo vengo a ofrecer mi corazon.

      No sera tan facil, ya se que pasa
      No sera tan simple como pensaba
      Como abrir el pecho y sacar el alma
      Una cuchillada del amor.

      Luna de los pobres siempre abierta
      Yo vengo a ofrecer mi corazon
      Como un documento inalterable
      Yo vengo a ofrecer mi corazon

      Y unire las puntas de un mismo lazo
      Y me ire tranquilo, me ire despacio
      Y te dare todo y me daras algo
      Algo que me alivie un poco mas.

      Cuando no haya nadie cerca o lejos
      Yo vengo a ofrecer mi corazon
      Cuando los satelites no alcancen
      Yo vengo a ofrecer mi corazon.

      Y hablo de paises y de esperanza
      Hablo por la vida, hablo por la nada
      Hablo de cambiar esta, nuestra casa
      De cambiarla por cambiarla no mas.

      Quien dijo que todo esta perdido
      Yo vengo a ofrecer mi corazón

      Fito Paez

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Viste Piccola dulce, somos muchos los que te queremos!!!..cuidate mucho mamita y ponete bien que estamos para sostenerte….mirá mis mosqueteros que lindos que son!!!!…besotesss

        Me gusta

  7. A veces nos sorprendemos explicando lo inexplicable, por inextricable pero también por evidente, algo tan presente que ya no lo vemos. Las personas más pobres se ven obligadas a viajar en esos transportes que ya deberían estar en un museo, vivir como viven y trabajar como trabajan. No hay excusas. No “falta” nada, porque no estamos yendo hacia ahí, sencillamente. Todavía hoy me encuentro con algunos que hablan de la gran modernización que significó el menemato, y esa modernización efectivamente existió. Se hizo un país mucho más moderno para algo así como un millón de personas, que pudieron disfrutar de líneas telefónicas, teléfonos móviles, conectividad, autos de alta gama y última generación, autopistas, tomógrafos, cirugías laser y hornos de microondas. El resto siguió viajando en el mismo tren, (que todavía es el mismo), subiendo al mismo andamio atado con las mismas sogas, yendo al mismo hospital sin gasas ni alcohol y moviéndose en ámbitos donde no existen los controles, y cualquier empresa puede hacer lobby para que los que existen se vuelvan más laxos o desaparezcan. Yo sí entiendo el sentido de la expresión “país cromagnon” de Reynaldo, porque me toca vivirlo día a día, y porque muchas veces veo ahí donde otros no ven nada. Veo una sociedad enferma con una base de pobreza por donde se cuela la corrupción estructural, esa que atraviesa transversalmente a la sociedad. La de los diez pesitos por el semáforo en rojo o el cinturón de seguridad sin colocar, los veinte pesitos para obtener el registro de conducir, los cien milloncitos para flexibilizar las leyes laborales o los diez palitos para que la inspección le toque a otra empresa.
    Si las personas no muriesen en los derrumbes, los incendios o los choques uno podría pensar que todo esto es parte de la picaresca nacional, que nos viene de los “tanos”, una especie de berlusconeada permanente donde ninguna regla importa, ni ética, ni moral, ni mucho menos de seguridad, por supuesto.
    Yo también lo veo a diario: “Poneme una cámara oculta en el vestuario, porque las minas se meten las cosas entre la ropa y me afanan.”, “Aumentame un poco la electricidad del cerco, para que al tipo le de una descarga que lo sacuda en serio”, “Aumentame la velocidad del portón automático, para que no tarde tanto en cerrar”. El que hace respetar los reglamentos y se niega es un buchón, un imbécil que prefiere perder laburo a ganar dinero haciendo lo que quieren los irresponsables que solo atienden a sus propias perversiones, a sus propios miedos, a su propia paranoia. Si el chofer no cruzaba las barreras que andaban mal seguramente sería despedido, dejando el lugar a otro que sí lo iba a hacer, y en este contexto la desgracia era cuestión de tiempo. No estamos preparados para que el chofer del colectivo o el maquinista del tren paren, se bajen y nos digan: “No sigo, no están dadas las condiciones”. Hace poco con las cenizas volcánicas había mucha gente furiosa porque sus vuelos no salían, a pesar de las explicaciones de los responsables, que no querían despegar a causa del peligro de desastre. Tal vez necesitemos una nueva manera de ver el mundo, en la que la vida humana tenga un valor tal que la ponga por encima de cualquier horario, cualquier empresa, cualquier trabajo. Mientras tanto nos vamos a seguir pareciendo más a Bangladesh que a Suiza, mal que nos pese.

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Hay gente que con solo decir una palabra
      Enciende la ilusión y los rosales;
      Que con solo sonreír entre los ojos
      Nos invita a viajar por otras zonas,
      Nos hace recorrer toda la magia.

      Hay gente que con solo dar la mano
      Rompe la soledad, pone la mesa,
      Sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
      Que con solo empuñar una guitarra
      Hace una sinfonía de entrecasa.

      Hay gente que con solo abrir la boca
      Llega a todos los límites del alma,
      Alimenta una flor, inventa sueños,
      Hace cantar el vino en las tinajas
      Y se queda después, como si nada

      Y uno se va de novio con la vida
      Desterrando una muerte solitaria
      Pues sabe que a la vuelta de la esquina
      Hay gente que es así, tan necesaria.

      Hamlet Lima Quintana

      Me gusta

  8. Piccola dijo:

    BILL (2.2.1) Bello y esperanzador tu comentario. Somos muchos los que vemos los cambios y también los que sabemos que falta aún, coincido en eso tb con Eduardo. Lo importante es haber arrancado, de lo contrario no se llega nunca a la meta.
    Buen finde.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Piccola, Carlos, Bill,

      Piccola y Carlos bienvenidos de vuelta al blog.

      Bill,

      Mil gracias por tus palabras en un viernes nublado. Los cambios que vemos son los que explican el apoyo a Cristina.

      La gente simple se conforma con las pequeñas mejoras de cada día. No filosofa con la salvación de la humanidad. Siente que está mejor y acompaña con el voto.

      Después de 70 años todavía se preguntan por qué existe el peronismo. Existe porque después del peronismo nadie hizo nada por los pobres, por los trabajadores. Es como dijo Perón cuando estaba en Paraguay inmediatamente después de la Fusiladora; “General, ¿qué va a hacer usted para volver? Nosotros, nada, todo lo harán ellos. O la otra: “No es que nosotros hayamos sido tan buenos sino que los otros han sido muy malos”.

      Nosotros podemos seguir pensando en todo lo que falta para llenar el vaso, podemos exigir que se haga lo que falta y seguramente haremos eso después del 23 de octubre.

      Buen fin de semana y gracias otra vez por el poema de Hamlet Lima Quintana.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Charlie, en mi primer comentario comencé a trazar un poco esta línea. Cristina tendrá una corta luna de miel, del 23/10 al 10/12. Y muchos de quienes acompañamos este proyecto, también. Nos lo merecemos, después de esos años muy difíciles (2008-2009). Pero la “verdá de la milanga” comienza el mismo 11 de diciembre. Cristina reasumirá con más poder y más facultades de hecho; ya no está el doble comando, el presidente en las sombras ni le deberá el poder a Moyano, los gobernadores o los intendentes. Es ELLA. Y todos lo saben. Al momento trataron de pelearle el poder (con todas las armas posibles) y perdieron por paliza. Lo que viene ahora es mucho más complejo, intentarán un acercamiento que resguarde sus intereses, sus derechos adquiridos. Cristina no es estúpida, pero tendrá que negociar, no con todos pero tampoco con ninguno. El tema es cómo, cuánto, a costa de qué. No tiene necesidad de hocicar ahora, pero hay que ver si dan las fuerzas físicas y mentales para pararse contra todo lo que se viene. No hay que bajar la guardia porque donde te descuidás te la ponen y a la lona. Cristina tiene una ventaja para evitar esa distensión, hay mucha militancia atenta, claramente más que en 2003, más que en 2007. Habrá que seguir cuidándonos del FMI, Clarín y las calificadoras de riesgo tanto como de la UIA, la CGT o la propia tropa “peroniana”. En cada paso habrá una emboscada en puerta. Se vienen victorias y derrotas, ojalá Cristina tenga la lucidez imprescindible para enfocar en el objetivo sin los tantos desvíos que se ofrecerán en el camino. Más atentos que nunca. Vamos por más. Nunca menos. Fuerza Todos.

        Me gusta

      2. Carolina dijo:

        Bully, Carlos, Piccola, Bill, coincido.

        El indio Solari dijo algo interesante que me parece resume en poquitas palabras lo que muchos queremos “Espero que esta gente trabaje para la historia.” Los votos, por lo tanto el apoyo del pueblo lo tendrá. Falta ver como va se va a manejar la oposición. Creo que el no obtuso va a quedar atrás. La gente no quiere eso, se vio en los resultados de las primarias. Van a tener ganarse el apoyo con aportes y propuestas reales y concretas y no a través de denuncias o armados mediáticos. Yo creo que la pelea fuerte contra los intereses corporativos y el monopolio mediático en buena parte se esta ganando. Pero también y volviendo al Indio Solari “Hay pequeñas cosas que ha logrado este Gobierno contra las corporaciones, es bastante pero no alcanza, es una lucha permanente. Hay gente muy poderosa y para mantener ese poder son muy desalmados.”

        Me gusta

    1. Sofia dijo:

      Esta comparación ya fue hecha con anterioridad…es parte del aparato para formar opinión pública….
      Que Pino Solanas no se entere, el film saldría muy crítico conociendo los antecedentes del fundador del grupo Proyecto Sur.

      Me gusta

  9. Carolina dijo:

    Hola a todos,

    Comparto con ustedes este artículo del NY Times que rebate la critica que sostiene que los juicios a los violadores de derechos humanos socava la democracia, exacerba el conflicto en lugar de dejarlo en el pasado y podría conducir incluso a mayores violaciones de derechos humanos por quienes están en el poder.

    Link y algunas conclusiones de la autora de la nota:

    http://www.nytimes.com/2011/09/16/opinion/making-tyrants-do-time.html?_r=1&hp

    Mi investigación muestra que manteniéndose todos los demás factores constantes,
    los países en transición, que pasan de gobiernos autoritarios a democráticos o de la guerra civil a la paz, donde se han realizado luego juicios por violaciones de derechos humanos, se transforman en menos represivos que los países en transición en los que no se han realizado.

    Comparando países como Argentina y Chile que han realizado estos juicios con los que no como Brasil, me encontré con que los juicios no tienden a exacerbar las violaciones de los derechos humanos, socavar la democracia o conducir a la violencia.

    Los países que han procesado a los ex funcionarios responsables exhiben menores niveles de ejecución sumaria, tortura, desaparición forzada y prisión política.

    Tal evidencia no nos dice qué va a pasar en un país determinado, pero es una base más sólida para razonar que una conjetura hipotética. La posibilidad de la penalidad y de la desgracia hace mas costoso violar derechos humanos por lo que disuade a los futuros líderes de hacerlo.

    Además, los juicios parecen también proyectar disuasión a través de las fronteras. Si un número de países de una región sigue los juicios, los países vecinos también muestran una disminución en el nivel de represión, incluso si no han llevado a cabo sus propios juicios.

    En América Latina, los jóvenes oficiales del ejército sólo necesitan mirar a la Argentina y Chile donde 81 y 66 personas respectivamente, han sido condenadas por crímenes cometidos durante las dictaduras, para absorber la lección de que la posibilidad de castigo es mucho mayor de lo que era en el pasado. Esto puede ayudar a explicar por qué los golpes militares son ahora tan escasos en la región.

    Nunca ha sido fácil para ningún país hacerle frente a su pasado. Casi todos los líderes, cuando se enfrentan con un llamado a la responsabilidad, han querido pasar la página y mirar hacia el futuro. Sin embargo, las demandas de justicia son robustas y los países que han responsabilizado a sus dirigentes en la mayoría de los casos se han fortalecido.

    Me gusta

    1. Gracias, muy interesante. Hoy concurrí a declarar en la causa Hospital Militar de Paraná, ER. Otra vez por la nota que le realicé en 1992 al ex agente Eduardo Constanzo. Esta vez tratan de determinar qué pasó con el hno mellizo de Sabrina, la hija de Raquel Negro, militante detenida desaparecida. Yo tb creo que la única manera de cerrar la etapa de horror es con verdad y justicia pero opino que la CS debe encontrar la manera de acelerar las causas. No sé unificarlas por tema o región y poner un plazo tangible para cerrar todos los procesos. Esta es mi opinión personal no creo que sea positivo para nadie, menos para los fliares, que esto se extienda durante diez o veinte años más. saludos

      Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Muy bueno Carolina. Solo recordarte que no se ha avanzado con los casos de terrorismo de Estado del gobierno de Isabel Perón, como si los de la dictadura.
      Y esto es decisión política. En discursos presidenciales se ha mencionado varias decenas de veces a “Videla” y ninguna a los creadores de la triple A, por ejemplo.

      Lo digo por eso del “no como Brasil”. Nosotros lo hicimos mitad “no como Brasil, y mitad “como Brasil”.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Mariano, hay unos cuantos juicios contra integrantes de la Triple A, ya fueron denominados Delitos de Lesa Humanidad, de hecho no recuerdo exactamente ahora y no tengo tiempo para buscar, hay una causa en la que estaría imputada la misma Isabel Martinez de Perón. Cuando tenga tiempo te lo busco, se enjuició a los responsables de Automotores Orleti, centro de detención que funcionaba ya en la época de la triple A. Si estoy equivocada por fi que alguien me corrija, gracias

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Mariano D,

        ¿Cuántas veces vamos a repetir lo mismo? Qué fijación tenés con los crímenes de la Triple A.

        Sólo para recordarte. La mayoría de los responsables por la AAA están muertos o están involucrados en las otras causas por delitos de lesa humanidad ya que siguieron trabajando para la dictadura, chupando, torturando y asesinando gente.

        No es verdad que no hay una causa abierta por la Triple A.La hay, ya que también fueron declarados crímenes de lesa humanidad, y sigue su curso.Lento, en eso tenés razón, pero hay que ver quién querella. No sé quien empuja la causa AAA.

        Los organismos de DDHH, principalmente Madres y Abuelas, son los que empujan con fuerza las causas por los crímenes de la dictadura.

        ¿No tratás de disculpar los crímenes de los militares insistiendo tanto con el gobierno de Isabel Perón?

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Bully, el día que valores por igual al desaparecido, al niño robado, a los crimenes del terrorismo de estado militares y a los crimenes del terrorismo de estado peronistas gozarás de mis respetos.

        Por tu insistencia en evadir el tema e incluso llamarlo “fijacion”, me considero en posición de llamarte defensora de algunos asesinos.

        Ojo que no todos. Se que condenas a los del a dictadura militar.

        Me gusta

      4. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Como siempre te digo tenés un problema de comprensión de lectura o tergiversás a propósito los dichos de otros.

        Yo sé a quien condeno y a quien no. Si vos pensás que defiendo asesinos allá vos.
        Me importa un bledo tu opinión y acabás de entrar en mi lista de personas con las que no vale la pena debatir.

        Te hace falta mucha lectura, mucho aprendizaje, más cultura, menos ira cuando descubren tu juego y mejores argumentos para discutir con las personas sin agredir.

        Algún día aprenderás. O tal vez no, hay personas como vos, que aunque pasen los años no son capaces de abrir sus mentes para aceptar los argumentos de otros.

        Me gusta

  10. Lagrimas_Negras dijo:

    que linda gente !!! (Argentinolandia cada día más explícita) Tendrán valor para mirar a los jóvenes a la cara??? mamitaaaaaa mía !

    Advierten sobre el crecimiento de una “cultura del narcotráfico” en el país
    Un especialista mexicano y un juez local alertaron sobre la penetración de bandas y la mayor violencia

    México pagó con 50.000 muertes los cuatro últimos años de batalla contra el narcotráfico. Casi una guerra urbana de baja intensidad. En los años 80 y 90 fue Colombia el centro de atención mundial sobre los efectos sociales, políticos y económicos de las drogas. Hoy todos miran a México en un intento de entender lo que allí ocurre.

    “El narcotráfico debería ser un crimen de lesa humanidad por los estragos que causa”, dijo Miguel Ponce Edmondson, que fue director general de la filial mexicana de Interpol.

    En una charla organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Ponce Edmondson alertó sobre las ramificaciones del problema en su país. Los empresarios argentinos escucharon el aviso referido a que el narcotráfico debe ser combatido “antes de que instale su cultura” y que para eso el rol empresarial debería ser “conocer muy bien con quién se trata en una negociación”.

    En opinión de Ponce Edmondson, la dificultad de los narcotraficantes no pasa por el transporte o comercialización de la droga, sino en qué hacer con el dinero. “Incluso, los afecta físicamente. En un caso -dijo-descubrimos 13 millones de dólares en billetes de bajo valor en un armario, protegido sólo por un candado de cinco dólares. Esa disponibilidad de dinero los convierte en fáciles inversores.”

    Detalló el salto de valor comercial de la droga en cada punto de paso, desde los 500 dólares que permiten comprar un kilo de cocaína en Colombia o Perú. “En Panamá, ese kilo de cocaína se cotiza a 2500 dólares y pasa a valer 4000 en Guatemala, y entre 8000 y 10.000 en el centro de México. En la frontera se eleva a 14.000 dólares y en Nueva York o en Chicago ya tiene un precio de 25.000 o 28.000 dólares. El narcotraficante hace allí al menos cinco cortes del producto inicial y, al estirar esa cantidad, gana al menos 125.000 dólares. En las calles, al menudeo, ese kilo que valía 500 dólares deja una ganancia de más de 1.250.000 dólares”, detalló.

    Ese flujo de dinero permitiría el fomento de una cultura narco casi como reemplazo de la inversión empresaria legal en las zonas de influencia de las bandas. “Cuando se llega a ese nivel, todos se sienten afectados cuando se combate al narcotráfico, desde el cura que recibe menos limosnas hasta el concesionario de automóviles que vende menos y debe despedir empleados”, explicó Ponce Edmondson.

    “El problema para los empresarios es tener que soportar la portación de nacionalidad de país sospechoso, eso hace que se reduzcan sus mercados y tengan pérdidas económicas por inspecciones en puerto. Las medidas de protección no arancelarias son efectos que pueden enfrentar los países y sus empresarios por ser sospechosos”, indicó al referir a su vez que, para la Argentina, ése empieza a ser un problema visible.

    Controles débiles
    A su lado, el juez en lo penal económico Gustavo Losada graficó los riesgos que enfrenta la Argentina al reseñar una causa en la que una pareja de mexicanos fue descubierta en Ezeiza con 600.000 dólares en efectivo. Fueron procesados por contrabando de divisas, pero Losada dejó la pregunta al auditorio: “¿Qué destino tenía ese dinero en nuestro país?”

    Según Losada, que votó en disidencia en el fallo que absolvió a los acusados del contrabando de armas a Croacia y Ecuador, creció la debilidad de los controles. Marcó como punto de partida la Operación Langostino, en 1988, cuando sorprendió el hallazgo de un gran volumen de cocaína del cartel de Medellín. Losada, que intervino en esa causa, apuntó que entonces se supo que la droga había ingresado en avionetas, que fue descargada en una pista clandestina en Santiago del Estero y trasladada por tierra a la región metropolitana. Más de dos décadas después, ese modo de operación no pudo ser bloqueado por el Estado.

    “Hay, sí, cambios en el perfil de los narcotraficantes. En las causas aparecen extranjeros que se hacen fuertes en territorios marginales. Incluso, capos narcos eligieron al país para vivir con sus familias. Todo esto se da frente a una banalización del tema y un aumento de la violencia. La situación se agravó”, aseguró Losada.

    Ponce Edmondson, por su parte, indicó la necesidad de contar con políticas internacionales firmes para ayudar a países que, como el suyo, combaten de frente a las organizaciones criminales: “La cocaína parece tener la propiedad mágica de desaparecer como problema de seguridad cuando pasa la frontera de los Estados Unidos, ahí se vuelve un tema de salud pública y los narcotraficantes se vuelven invisibles”, opinó..

    Me gusta

  11. Piccola dijo:

    Gracias Bully: Carlos – Bill – Eduardo: Uds. han traido a Fito, Lima Quintana y León Felipe, bellísimos, ahora yo transcribo la estrofa de una canción “Ahora que tengo 20 años”:

    Quiero cantar al amor. Al primero, al último.
    Al que nos hace sufrir. Al que vives un día.
    Quiero llorar con aquellos que se encuentran solos
    y sin ningún amor van pasando por el mundo.
    Quiero alzar la voz para cantar a los hombres
    que han nacido de pie, que viven de pie
    y que de pie mueren.

    Joan Manuel Serrat.

    Me gusta

  12. Mariano D. dijo:

    Lo del turco fue una mas de tantas “un peronista nunca fue y nunca irá en cana”.

    El recientemente aliado de CFK ya goza de los beneficios de una fuerza que lo ha superado en varios aspectos. (en epocas del turco los procesos judiciales a funcionarios se pateaban y duraban décadas, hoy se obitenen absoluciones express).

    De ahí para abajo, sorprenderse porque alguien pase una luz roja es imposible.

    Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Carlos, no estas hablando de procesos judiciales por los que un funcionario corrupto termina preso.

        Yo te hablo de que aun hoy en día no se está enjuiciando a ningun funcionario o exfuncionario peronista, con miras a que terminen en cana, ni siquiera por casos de terrorismo de Estado, como los de la triple A. En el caso del trafico de armas, acaban de quedar todos absueltos.

        El caso de Maria Julia es la excpecion que confirma la regla. Ninguno va en cana.

        Me gusta

      2. Carlos. dijo:

        Respondí a lo escrito por vos ““un peronista nunca fue y nunca irá en cana”.

        Todos los nombrados abajo son peronistas.

        ‘Hoy Zanola está preso y Moyano se acerca’, dijo Ocaña.

        Pedraza seguirá preso. La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva del secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, ausado de haber instigado el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre del año pasado durante una manifestación de trabajadores tercerizados en el barrio porteño de Barracas. El fallo implica que el gremialista seguirá preso.

        Pedraza, Fernández y Arcorcel llegarán al juicio oral, que podría comenzar a mitad de año, junto con los supuestos autores materiales del homicidio, el barrabrava Cristian Favale y el ferroviario Gabriel Sánchez; Gabriel Uño y Juan Carlos Pérez, que fueron procesados como partícipes necesarios, y Pablo Díaz, un hombre de confianza de Fernández que fue calificado de instigador por la jueza.

        También Jaime fue elevado a juicio por dádivas por haber recibido pasajes de avión para viajar a Córdoba, Brasil y Uruguay de parte de empresarios del sector cuyas funciones estaban bajo la órbita de control de la Secretaría de Transporte.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        amigooooo te quedaron en el tintero los asesinatos cometidos por la guerrilla antes del 76 y EN PLENA DEMOCRACIA !!! pero viste, la distracción y la mentira es el sello. Ahí no tienen la excusa de los militares hdp !

        Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Mariano D !!! cada día te quiero un poquitito más, amigucho lindo !! Esto sería como el reino de la hipocresía (en lugar del “del revés” tal como decía la gran MEW!).

      Mafiosos libres a cambio de algún voto en la legislatura, dirigentes enriquecidos (80 millones en un suspiro con trabajos full time en el estado), narcotráfico creciente (q a su vez ha aportado a la campaña de CFK), corrpción q carcome la dignidad y la moral de los ciudadanos (la nonita ahora sin parpadear por el micrófono dice: a Uds los estafó Schoklender, jeeee quien lo nombró? quien le permitió manejar dinero?, antes era un k más, participaba de los actos y ahora es una mancha venenosa), niños q desaparecen y nadie investiga, y ohhhhhhhhhh como puede ser que un perejil, un ciudadano, no respete la normas !

      Nadie dice q TBA “es el kirchnerismo”, el máximo capo es el q le pagaba los vuelitos a Jaime, y resulta q CFK anunció el soterramiento del Sarmiento hace 5 años, De Vido en su libro “Grandes Obras del Bicentenario” menciona el soterramiento y ohhhhh resulta q el UNICO AVANCE en 5 años ha sido importar la tunelera, que por supuesto la habremos pagado con sobre precio y coimas miles !

      Gracias mi estimado, somos muchos y por suerte no estamos solos los que queremos otra Nación !!! Seguramente tus hijos reciben tus valores y eso me da esperanza ! Muchas veces al mirar a los jóvenes a la cara creeme que siento vergüenza ajena por lo que les estamos “dejando”.
      Excelente finde para tí.

      Me gusta

  13. Eduardo dijo:

    Che, acabo de descubrir el nuevo negocio creado por el reglamento de la Ley de Medios.
    Se trata del seguro sobre precio que los canales, radios y/o productoras le cobran a los anunciantes, pasando los avisos publicitarios después de la notificación: “fin de espacio publicitario” y volver a poner el cartelito por segunda vez: “fin de espacio publicitario”. Lo hacen TODOS!
    No quiero pasar por amargo pero, si así se va a cumplir con la Ley de Medios, estamos fritos.

    Me gusta

  14. Eduardo dijo:

    El hombre que hizo enojar a Mujica

    Sergio Lamanna, un ex integrante del Movimiento de Liberación Nacional (MLN), fue a la Expo Prado este miércoles sin saber que el presidente José Mujica iba a concurrir a la Rural justo este día. No quiso ir el domingo porque sabía que podía cruzarse con el mandatario.

    Pero esta tarde coincidió con su ex compañero de militancia y no se aguantó. Ante todos los medios de prensa que siguen la agenda del presidente, más los ojos de los curiosos que esperaban Mujica a la salida de la reunión con las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay, Lamanna se paró y habló. “Pepe mirame”, le dijo.

    Cuando el mandatario se giró su cabeza para observar el individuo que lo llamaba y éste lanzó su mensaje: “Vos, la Tronca y el Ñato nos entregaron en la cárcel y ahora entregas el pueblo a las multinacionales”, le dijo. Las palabras hicieron que se activara un dispositivo de seguridad y el mandatario, visiblemente irritado, fue retirado de la Rural por sus guardias.

    Consultado por El Observador, Lamanna argumentó sus dichos. “Todos sabemos quién entregó a quién en el MLN”, dijo el ex militante que estuvo preso en varias ocasiones durante la dictadura, pero que no conoció personalmente a Mujica hasta después del regreso a la democracia.

    “El Ñato (Eleuterio Fernández) Huidobro cuando llegó al cuartel Florida rindió al MLN, él planteó la rendición del MLN y con la maquina de escribir del cuartel sacó una carta pidiendo apoyo crítico a la dictadura. El Pepe Mujica se encontraba en libertad y era el responsable más importante del MLN que estaba afuera. Y el propio Mujica distribuyó esa carta pidiendo apoyo crítico a la dictadura”, narró.

    “En cierto momento cae Lucía Topolanski, alias La Tronca, cae presa y entrega a todos los compañeros que ella conocía, incluido a mí, y al Pepe Mujica. El Pepe Mujica cayó preso por delación de Lucía Topolansky. Entonces el Pepe cuando estuvo preso entregó a (Enrique) Erro y a otros compañeros. La entrega de Erro consta en actas parlamentarias porque las personas que lo entregaron y dieron los argumentos a los militares para dar el golpe de Estado son: Amodio Pérez, Alicia Rey Morales, Píriz Budes y José Mujica Cordano. Eso consta en el Parlamento Nacional. También podía agregar al Ruso (Mauricio) Rosencof, al Bicho (Eduardo) Bonomi, y al Ñato Huidobro, que nos entregaron”.

    Lamanna destacó que por eso le increpó al presidente que no entregara al pueblo a las multinacionales. “Él sabe muy bien, me consta que lo sabe, que está creando dentro de nuestro país republiquetas que quedan fuera del Derecho”.

    “Mi dolor, y por eso se lo dije, es que se embandere con la sangre de nuestros mártires y de los sacrificios de nuestros compañeros para hacerle creer a la gente que esta es la política del Frente amplio y que esta es la política del MLN cuando no es verdad. Él está haciendo la misma política de la dictadura con el apoyo popular porque la gente cree que está siendo gobernada por el Frente Amplio”, agregó.

    Destacó que el país está siendo gobernado por una “camarilla” de gente que Mujica “traicionó” en la dictadura. “No hay un solo diputado ni un solo senador del MPP que no haya sido entregado”.

    También señalo que en una de sus detenciones él no habló para proteger la integridad física “de estos traidores”. “Los compañeros sanos del MLN no están en el gobierno ni son diputados. Están en organizaciones sociales, dándole de comer a los gurises, animando grupos de fútbol… Hay que demostrarle a este presidente que hay gente que tiene memoria y sabe cómo fue. Yo cuando estaba preso pensé que cuando saliera el Pepe, la Tronca, el Ñato y todos esos, se iban a esconder en el fondo de un pozo, pero hoy se embanderan en el sacrificio de sus compañeros para hacer una política contraria a la que defendían los que murieron”.

    Para el ex integrante del MLN ese grupo no hizo “política con armas”, como señaló el ex ministro Ernesto Agazzi. “Nosotros luchamos para crear una nueva democracia en la que los derechos se repartieran de una manera más pareja, luchamos por el poder. Le mienten al pueblo”.

    Lamanna estuvo varias veces detenido en la dictadura. Antes de ser mayor ya militaba con los tupamaros realizando informaciones clandestinas. Estuvo en el cuartel de Rivera donde fue torturado. Este miércoles en el Prado se identificó como el preso 1577 del Penal de Libertad y recordó que estuvo preso desde 1974 a 1978. Siguió trabajando en publicaciones y boletines secretos y a finales de 1979 se fue del país.

    “Yo estás cosas ya las dije ante la Justicia”, expresó. “Hoy le dije “Pepe mirame” porque él me conoce, claro que ahora hace como que no”, señaló. Al presidente lo conoció personalmente tras la dictadura, comentó.

    “He tenido contactos con él y ya le dije estas cosas. Pero en esos momentos se las dije con más cuidado, porque él también fue torturado”. Este miércoles Lamanna fue al Prado sin saber que iba a estar Mujica. “Me lo encontré ahí y no podía no decirle. Es una especie de “guerrilla moral” que hay que hacerle”, comentó.

    Tras el revuelo en la Expo Prado, efectivos de seguridad lograron ubicarlo y le pidieron los documentos, sin inconvenientes. “La pregunta que me quedó por hacerle es, ¿Pepe, te queda un poco de vergüenza a vos?”, expresó Lamanna.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Eduardo,

      Triste. No conocía esta historia. No sé cuán veraz es. No me gusta opinar de cosas que desconozco pero coincido con Piccola, nadie soporta la tortura.

      Uno de los casos más emblemáticos acá fue el de Quieto, a quien los Montoneros acusaban de haber cantado en las sesiones de tortura y haber traicionado el código de la organización. Perdía fue a verlo a Harguindeguy para pedirle que se lo entregaran para juzgarlo y fusilarlo ellos y fue ya en ese momento que Harguindeguy le contestó no se lo vamos a entregar, nosotros vamos a hacer algo diferente, no vamos a entregar a los muertos.No van a volver a ver a nadie.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Bully, Una cosa es no soportar la tortura, no soy nadie para juzgar reacciones frente a la barbarie, otra es alcanzar el gobierno y aplicar las políticas del enemigo.
        No hay mayor veracidad que eso.

        Me gusta

      2. Mujica llegó al poder por ser lo que es ahora y pensar como piensa ahora. Los uruguayos votaron eso, y no las ideas que podría haber tenido Mujica hace 40 años cuando era guerrillero.
        Tal vez Lamanne pensaba que Mujica estaba disimulando al presentarse como “moderado”, y de esa manera engañar al pueblo. No parece haber sido así, Mujica sigue actuando como en los últimos años, y Lamanne no parece muy racional al sentirse traicionado.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Mariano, no me vengas con lo que votaron los votantes, haces como el cura intermediario entre los pecadores y Dios, hasta ahora no se ha logrado interpretar porque los votos van hacia donde van y votan lo que votan, la lectura siempre lleva agua para el molino propio. También votaron al Menen del Chacho Peñaloza barbudo y patilludo y les salió un rubio de ojos azules, y lo volvieron a votar. Te hago mi lectura que puede ser la de los votantes o no, poco importa para el caso, votaron un prestigio, un conducta y es eso exactamente lo que se ha puesto en duda, su conducta, su prestigio. Si hay alguien de la derecha que sabe lo que estoy hablando sos vos.

        Me gusta

      4. El análisis político todavía esta permitido.
        para empezar llegó a la presidencia por ser el candidato del frente Amplio después de la presidencia de Tabaré vazquez. Pasó una interna bastante reñida con el otro precandidato que era el ministro de Economía de tabaré. En esa interna fue acusado de extremista y el siempre dijo que esas eran cosas del pasado y hoy era moderado. Pasó lo mismo en la elección presidencia, las acusaciones de los blancos y colorados por su pasado, y su defensa de que era un hombre diferente.
        De hecho en su propio partido tiene un apoyo bastante tenue para una medida tan moderada como un modesto impuesto a las estancias de más de 2000 ha.
        El desubicado es el otro.

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        En todo caso el otro es el ubicado que le espeta a Mujica su desubicación- para ser suave-, los votantes para el caso son lo de menos ¿O a vos te cambia tu pensamiento sobre Cristina el que haya ganado por el 50%?
        “Los compañeros sanos del MLN no están en el gobierno ni son diputados. Están en organizaciones sociales, dándole de comer a los gurises, animando grupos de fútbol… Hay que demostrarle a este presidente que hay gente que tiene memoria y sabe cómo fue. Yo cuando estaba preso pensé que cuando saliera el Pepe, la Tronca, el Ñato y todos esos, se iban a esconder en el fondo de un pozo, pero hoy se embanderan en el sacrificio de sus compañeros para hacer una política contraria a la que defendían los que murieron”.
        De esto se rata la cosa, de como traiciona los supuestos principios del MNL y como consigue llegar a presidente y que hace en el cargo. Pensalo dos veces, que vos lo defiendas, es un baldón para Mujica y una demostración de lo razonable de Lamanna.
        Vos no eras el cumpa de Mujica exactamente.

        Me gusta

      6. El gran escritor traicionó al niño que fué, que quería ser bombero o astronauta.
        Es una historia que se repite, lástima por Lalanne, que se quedó en su infancia.
        No son los votos que dicen que Mujica tiene razón, a lo mejor no la tiene. Pero como presidente no es diferente de lo que era como candidato. No esta traicionando a los que lo votaron. Podría haber sido otro tipo de candidato, el revolucionario del MLN, pero habría sacado el 1,23% de los votos, y no sería presidente.
        Lo importante es actuar de acuerdo a las convicciones de cada uno(en cada momento). La mayor traición es la traición a uno mismo.

        Me gusta

      7. Eduardo dijo:

        Es la segunda vez en el blog que se utiliza esa supuesta ley para impugnar un argumento y dar por finalizada una discusión. Para poder continuar, ofrezco cambiar el personaje histórico que, en este caso servía para impugnar tu argumento como siempre válido.
        Para no ser acusado de desarrollar un supuesto teorema inexistente hace solo 10 años, que impugna una herramienta de los orígenes del debate y la dialéctica, desde los griegos te diría, trueco a Videla, un filo nazi, por Calígula o Nerón si tenes frío.
        Con esos cambios de maquillaje, espero tengas los suficientes incentivos como para dejar de apelar a argumentos ad hominem.

        Me gusta

      8. BULLY dijo:

        Eduardo,

        No sé si el Pepe está aplicando las políticas del enemigo. Si está traicionando a los votantes o no. No opino porque no conozco lo que ocurre en Uruguay.

        El llegó al gobierno con sus propuestas y serán quiénes le dieron su apoyo los que juzgarán si cumplió con las propuestas o no.

        Tal vez las propuestas del Pepe ya nada tienen que ver con la lucha del MNL o con sus ideales. Tal vez Pepe cambió y los uruguayos ahora quieren a este Pepe y no al Revolucionario. No lo sé. Prefiero no juzgar.

        Me gusta

      9. Eduardo: Nunca uso argumentos ad hominem.
        tal vez de lo que dije podría deducirse, con fundamentos, que pienso que la comparación es bastante torpe, por eso lo de la ley de Godwin. Pero gente muy inteligente usa argumentos torpes a veces, cuando se queda sin argumentos mejores. Lo tonto sería usar un argumento torpe cuando se tiene a mano uno bueno, pero no es el caso.

        Me gusta

      10. Eduardo dijo:

        Haber… me parece que el “dijo Videla” lo tomaste como que vos lo eras. Pues yo lo exprese por tu frase: “Lo importante es actuar de acuerdo a las convicciones de cada uno(en cada momento). La mayor traición es la traición a uno mismo.” y agregue yo: “dijo Videla” y actuó como actuó, sería la conclusión. Quise decir que esa frase tuya no tiene valor excepto en lo individual, como un PPS, en lo social esa frase es un saludo a la bandera, nada.
        Tanta explicación, por si lo hubieses tomado como un insulto, muy lejos de mis intenciones.
        Escribir no es tan fácil como hablar Je!

        Me gusta

      1. Rosana dijo:

        GRACIAS CHICOS POR ACORDARSE, SI JACKIE ME SALUDO POR FACEBOOK, AUNQUE NO ESCRIBA MUCHO, SIEMPRE ESTOY, MAS AHORA QUE ESTOY DE LICENCIA PORQUE EL JUEVES ME OPERE, JAJAJA, Y AGRADEZCO A JACKIE Y A FABIAN POR LA BUENA ONDA QUE ME DIERON PRE-OPERATORIA, ASI QUE ESTOY CON UNA AÑO MAS Y UNA VESCICULA MENOS (BUENO, LA UNICA QUE TENIA).
        ABRAZOS PARA TODOS

        Me gusta

  15. Piccola dijo:

    EDUARDO: HOLA, Qué terrible lo de Mujica. No lo sabía. Pero, en mi opinión, si las delaciones fueron hechas bajo tortura, no lo culpo, es prácticamente imposible de soportar. Por algo Pepe, como otros sobrevivientes, quedaron con secuelas cardiológicas, además, claro, las síquicas.
    Es una historia dolorosa y, si en Uruguay no se hacen los juicios y condenas a los genocidas, la sociedad y especialmente los que han sido víctimas, no lo van a poder superar.
    Un abrazo.

    Me gusta

  16. Piccola dijo:

    “Los peronistas no fueron ni irán en cana”. No, los secuestraron, torturaron y mataron, no en la “cana”, sino en especialísimos centros equipados para ello.
    Saludos compañero.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Mira vos, pensaba que los crímenes de Estado fueron contra todos los Argentinos, no contra los peronistas. Se ve que estaba equivocado.

      Los crímenes de la AAA segun vos tambien fueron contra los peronistas ??? o por peronistas ????

      Y por ultimo, haber sido perseguidos en los epecialisimos centros los exime ahora de enfrentar a la justicia ??????????

      Buen fin de semana.

      Me gusta

      1. Piccola dijo:

        MARIANO: Desde que entré al blog y leo tus comentarios, he podido apreciar que sos instruído e informado. Por lo tanto, entendiste perfectamente lo que quise decir en respuesta a tu tajante afirmación sobre la “histórica impunidad de los peronistas”.
        Saludos, fuen finde.

        Me gusta

      2. La respuesta del tocayo es perfectamente ajustada para dejar en descubierto la falacia implícita en la pregunta. La dictadura afectó a un colectivo bastante más amplio que el peronismo (de hecho había peronistas también empuñando la picana). Así que no es un argumento válido para reclamar impunidad ante hechos de corrupción del presente.

        Me gusta

      3. Sofia dijo:

        Mariano : Moyano esta acusado junto con integrantes de la CNU, que luego se incorporaron a la Triple A y posteriormente, algunos de ellos, a los Grupos de Tareas de la dictadura militar. Es de público conocimiento que la JSP mantenía lazos y actuaba como fuente de información.
        Cuantas veces hemos escuchado a Moyano llenarse la boca sobre la política de DDHH del gobierno con una hipocresía elevada a la potencia incontable.
        Con respecto al premio que les otorgó la Unesco a las Abuelas de Plaza de Mayo, noté que siendo un premio de todos, no fueron invitadas personalidades de la lucha argentina por los derechos humanos, nuestro Premio Nobel de la Paz, Perez Esquivel, Tati Almeyda de las Madres de Plaza de Mayo, Victoria Donda nacida en cautiverio y hoy diputada nacional y presidente de la Comision de DDHH , por ejemplo, podrían haber estado entre los invitados. No corresponde que el premio se haya aprovechado para hacer propaganda electoral del gobierno. Los organismos de derechos humanos están siempre inmersos en la lucha política pero deben mantener una distancia prudencial de los partidos, porque son de todos y, eso hay que demostrarlo en la práctica.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Sofia querida ! la coherencia no es un bien abundante! (creo q no te digo nada nuevo, no?). La misma gente que se rasga las vestiduras por el premio otorgado a Carlotto es la misma q desacreditó el entregado a Obama hace un tiempito. Ellos son así!

        Yo ni celebré y/o critiqué aquella distinción ni esta. Todo el mundo bien informado y con cierta capacidad de “elaboración” sabe sobre los intereses que hay en juego en esos reconocimientos.

        Pero viste, ES LO QUE HAY!

        Me gusta

  17. Piccola dijo:

    REY: M. gracias: Veo con mucho agrado que contestas algunos mensajes. Más vale tarde que nunca. Me sirvió además, para conocer la opinión de participantes que estuvieron antes de mi entrada al blog.
    Muy buen finde.

    Me gusta

  18. Mariano D. dijo:

    Idola, coincidimos. Estamos como estamos, cruzamos la luz roja, pasamos la barrera, evadimos el IVA cuando podemos, porque el ejemplo que viene de arriba es el del robo masivo e impune, impunidad en todo el abanico del codigo penal, incluso ante terrorismo de estado (AAA) y trafico de armas.
    Es así, y no al revés, como nos quieren hacer creer (los chorros) y algunos pseudoperiodistas que tienen la cara de piedra.

    Excelente finde.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Mariano D !!! sabes? siempre me planteo lo mismo: la doble moral ! Hay mucha gente que cuando se trata de dinero, malversación, transparencia, etc pero es referido al Estado es capaz de “mirar para otro lado”. Ahora, si los involucrase pondrían el grito en el cielo. Esa conducta de menospreciar lo “público” es propia del populismo. Lo incomprensible es cómo fijan el límite.
      Se puede educar en la honestidad cuando se apoya a corruptos?

      Tomé lo de la corrupción para ejemplificar, pero se puede hacer extensivo a distintos órdenes, se puede educar en la valoración y el respeto por la vida si se apoya a asesinos? El espectro aquí es amplio, desde los militares a Vertbizky, Taiana, Schoklender, Gullo and Co.

      Todo es doble moral.

      Así y todo creeme que estoy contenta que gane CFK. Que se haga cargo de la inflación, de los subsidios, de la fuga de capitales, de la falta de inversión, del enorme gasto público, de la falta de política energética, etc. Lo único que no le permitiré es que lo justifiquen por la crisis internacional como pretendieron hacerlo en 2008. Todos los países emergentes de América Latina han crecido al mismo ritmo que nosotros pero con inflaciones del orden del 5 % . Eso demuestra claramente que ha sido un mal manejo de nuestra economía aún a pesar de las alarmas de los opositores. Tampoco deberíamos bancarnos las mentiras, como q la AUH es un logro k. Fue una conquista de la oposición encabezada por Carrió. El proyecto del ingreso ciudadano a la niñez (así se llamaba) fue de un santafesino, Lovuolo, militante del ARI y de la CTA allá por el 1992 (creo).

      “Ellos” son de memoria lábil.

      un saludo con mi mayor afecto!

      Me gusta

    2. Mariano: ¿Y entonces qué hacemos? ¿La rifamos o la vendemos? Pensá en el gobierno menos corrupto, el más moral que vos recuerdes, y vas a ver que los semáforos se pasaban en rojo igual, los impuestos se evadían igual y los empresarios contrataban en negro igual. Ojo que no es el huevo y la gallina. Es simplemente que a los que se postulan los podemos elegir de entre nosotros, no vienen de marte, no los importamos de Suiza ni de ningún otro lado. Son nosotros, como somos ellos, mal que nos pese. Si nos ponemos por afuera de la argentinidad que nos desagrada hacemos como esas familias que reniegan de sus hijos y los mandan a la calle. Algo verán en Macri para votarlo en esa proporción, y lo mismo en el kirchnerismo. Supongo que se tratará de alguna especie de empatía que de uno y otro lado resulta incomprensible. De nada nos sirvió hasta ahora elevarnos puros e inmaculados por sobre nuestros elegidos, no veo por qué ahora nos beneficiaría descubrir que aquellos que nuestros compatriotas eligen son de otro planeta.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        No se trata de si es el huevo o la gallina. Se trata de que no se puede justificar el trafico de armas por el ciudadano de a pie que no cruza por la esquina, dicho sea de paso, donde no hay sendas peatonales.
        En el extremo esta justificacion esta implicita en tu comentario y en el post de sietecase.
        Antes se cruzaban semaforos en rojo y ahora tambien. Cualitativamente la situacion no ha cambiado para el ciudadano comun.
        Pero antes habia que dilatar procesos judiciales como chicana al sistema. Hoy el proceso judicial acompaña los excesos políticos, otorga sobreseimientos express y garantiza impunidad.
        Hay una evolución muy notoria de la corrupción de los 90 a la del 2000. De nuevo, no explicable porque el conductor desprevenido advierte tarde el límite de velocidad escondido.
        Repartir culpas en la sociedad supera los manuales de Maquiavelo y Goebbels.

        Me gusta

      2. Entonces te entendí muy mal Mariano, creí que no te resultaba extraño que los ciudadanos evadan, truchen o pasen semáforos en rojo al ver el ejemplo de los políticos argentinos que elegimos. Muchas veces escuché y leí esa teoría, y es curiosamente parecida a la que usan los ladrones de poca monta para justiificar su accionar.

        Me gusta

  19. Lagrimas_Negras dijo:

    pensar que no se siente “vergüenza” ni cargo de conciencia por las impúdicas muertes ocasionadas en el último choque de trenes, en el anterior, y en el…. es cuando menos doloroso. Bah se repite, lo de mariano ferreyra, lo de los hermanos Qom, lo de los indoamericano, lo de los luchadores sociales en Jujuy, lo de Luciano Arruga, lo de Julio Lopez. Los tipos siguen firme apoyando, claro Duhalde fue un guacho por lo de Kosteky y Santillán pero tuvo la grandeza de hacerse cargo, dar la cara y encima renunciar. Estos son más perversos callan, miran para el costado y que siga la joda.
    AHHHHHHHH cierto, la excusa es que sin haberlo hecho en 9 años SEGURO LO HARÁN LUEGO DE OCTUBRE !!!

    cuanta obscenidad inmunda !!!

    No hay un solo tren con el contrato al día
    Nunca fueron renegociadas las concesiones, que cayeron en 2002

    o que viene a continuación no es ficción. Todo empezó en 2002, cuando la crisis arrastró todos los marcos regulatorios que regían los servicios públicos, trenes incluidos. Desde entonces no hay ningún tipo de contrato que ligue al Estado con las concesionarias de ferrocarriles urbanos. Todo es informalidad y las concesiones son de hecho.

    ¿Qué quiere decir esto? Que si bien no están caducas, tampoco están definidas las obligaciones de cada uno. Es imposible encontrar un esquema de tarifas, una ecuación de costos y, mucho menos, tener un listado de derechos y obligaciones de las partes.

    La consecuencia de semejante desmanejo regulatorio bien podría contarse con una historia: la tragedia de Flores , que dejó al descubierto la falta de control, mantenimiento y planificación que gobierna al sector. Y también se podría usar una cifra millonaria con la que se trata de dejar a todos contentos: 3362 millones de pesos, que es el dinero que puso en subsidios el Estado de enero a agosto en el transporte ferroviario. ¿Qué significa esta cifra? Pues un cheque de 12,9 millones de pesos diarios. Y, como si esto fuera poco, el ente que debería controlar semejante berenjenal, la Comisión Nacional del Transporte (CNRT), se mantiene intervenido desde hace años y cumple órdenes directas del Ministerio de Planificación Federal.

    En 2002, la ley de emergencia económica declaró la pesificación asimétrica y el congelamiento de las tarifas de servicios del transporte. Después, varios decretos y leyes fueron desarmando el esquema que estaba vigente mientras duró la convertibilidad. Así se formó la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) y allí fueron a parar todos los marcos regulatorios de las llamadas empresas privatizadas.

    Entre varios más, los papeles de los trenes de pasajeros urbanos -representados por las empresas Trenes de Buenos Aires (TBA) , Ferrovías y Metrovías- duermen el sueño de los justos. Nadie se acuerda de ellos y, para anestesiar la espera, el Estado pone y pone dinero con el fin de sostener un servicio que recauda con tarifas congeladas y costos que se mueven al ritmo de las actualizaciones salariales de los últimos años. “¿Cómo hace el Gobierno para controlar las obligaciones del concesionario y para sancionarlo?”, preguntó LA NACION en una de las empresas. “Se vuelve al contrato que dio origen a la concesión”, se le contestó. Y aclararon: “Claro que se podrán oponer defensas como que el Estado tampoco cumplió sus obligaciones”.

    Así las cosas, la cadena de responsabilidades ante hechos como el que ocurrió en Flores el martes pasado se pierde en una nebulosa de parches que gobiernan el sector.

    “En la Argentina, contrastando con el impresionante desarrollo de la informática y las telecomunicaciones durante los últimos 20 años, la evolución del servicio de transporte ferroviario ha sido lamentable desde hace varias décadas”, dijo Santiago Urbiztondo, economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), en un trabajo editado por esa entidad.

    Los números son escalofriantes. Y crecen a ritmo de alud. Según datos compilados por LA NACION, TBA recibió 104 millones de pesos en subsidios en lo que va del año, 48 millones fueron para Metrovías y 21 millones, para Ferrovías. Pero todo pierde escala cuando surgen los datos de las tres líneas que están en manos del Estado (ramales Roca, San Martín y Belgrano Sur). En lo que va del año, la Ugofe -que es la encargada de operar los trenes- se llevó 108 millones de pesos de los que se paga el canon a las tres concesionarias para que corran los ferrocarriles, la electricidad y los gastos de operación.

    Dinero para todos
    A esa cifra hay que sumarle 282,1 millones de pesos que ya se fueron en el año a la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) y 40,4, que se destinaron a la Operadora Ferroviaria, dos sociedades del Estado con funciones bastantes superpuestas entre varios entes y reparticiones públicas.

    Pero todo es poco cuando se mete dentro de este balde de dinero el cheque que se necesita para pagar los sueldos de los empleados que trabajan para los tres ramales que están en manos del Estado. Formalmente, el empleador de estos más de 10.000 trabajadores ferroviarios es la firma Belgrano Sociedad Anónima, empresa del derecho privado cuyas acciones son del Estado.

    El año pasado se destinaron 1125 millones de pesos para pagar el sueldo de los trabajadores. Este año la cifra trepó. Según surge de los datos de ejecución presupuestaria, hubo transferencias por 2743 millones de pesos para destinarlos al programa “Formulación y ejecución de políticas de transporte ferroviario”.

    Según dijo una fuente oficial, ese dinero “mayoritariamente se destina a pagar los sueldos de los empleados del Belgrano.

    ¿Cómo se explica el aumento del 144% en los subsidios de un año a otro? Por otro hecho que trastrocó el mundo ferroviario: la muerte del militante Mariano Ferreyra. Desde aquel reclamo de tercerización que terminó con una muerte en las vías, pasaron muchas cosas, entre otras, la contratación de cientos de empleados tercerizados o la equiparación de los convenios salariales de muchos empleados con el convenio ferroviario. La diferencia, claro está, la paga el Estado.

    Cada vez más dinero y menos comodidades. Sólo para ejemplificar, pasaron diez años desde 2001 y la velocidad de los ferrocarriles argentinos cayó un 4,1 por ciento..

    http://www.lanacion.com.ar/1406948-no-hay-un-solo-tren-con-el-contrato-al-dia#comentar

    Me gusta

  20. Lagrimas_Negras dijo:

    la médica psiquiatra q atendió al asesino Schoklender en la cárcel terminó siendo (o fue no se si siguen juntos) su esposa !
    Pobre el hijito, entre un padre asesino y una madre piruuuucha … ojalá pueda ser una gran persona, igual supongo q debe ser una “herencia” difícil de cargar !

    Sofía menos mal que tu chico te eligió a vos !!!

    Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        brujilda linda !!! 🙂

        Creeme q cuando leí la noticia me dije la profesional estaba más enferma q el paciente, podes estar regalada en la vida pero enamorarte de un asesino y procrear cargando al hijo semejante bagage mmmmmmm, viene de “remate”.

        Menos mal q tu chico elije a alguien “sanita” !

        saludetes.

        Me gusta

  21. Eduardo dijo:

    López
    Por Silvana Melo
    Viernes, 16 de Septiembre de 2011 09:13
    lopez–12(APe).- Su paso cansino. De huesos que duelen por andamio, por años, por tortura. Su camperita polar bordó. Sus 77 años corajudos de aquella madrugada. Sus 83 de estos días, cuando no está. No es en cuerpo ni en carne. No es en tumba ni en cristalito con foto y florero en la losa. Sus manos gruesas de albañil. Sus cejas frondosas, su cabello escaso y sublevado. Su escuela abandonada en cuarto grado para trabajar la tierra. Su silencio módico. Su calvario. La muerte espiada a través de la mirilla del cautiverio. Su pecho roto de la tortura. Su regreso a un mundo arado de piedades. Su silencio de dientes apretados. Su vida obrera simple, su huerta, su cuchara y su mezcla para alzar ladrillo tras ladrillo y armarse la pared que lo salvara. Los estrados, la justicia, el acusado, la historia que vuelve como una horda de recuerdos sangrientos. Su memoria escrita a borbotones. En boletas, servilletas, bolsas de cal. Su testimonio y la lápida sobre el genocida. Su apellido entre miles, bisílabo, ordinario, perdido en decenas de páginas de la guía. López. Agigantado en la Historia. Pequeño. Frágil. Indefenso.
    La cara impasible del cruel. La sonrisa del cruel cuando escucha la sentencia. La cruz enorme en el pecho del cruel. La amenaza. El apellido largo e impronunciable. Clavado de Ts oclusivas. Que explotan entre la lengua y los dientes. Y en las venas de los asesinados. Etchecolatz. Clavado para siempre en el libro del genocidio. Preso en el cuerpo. Pero con el poder libre. Admirado por quienes fueron subalternos treinta años atrás. Y hoy siguen cuidando las calles para que no germine la buena gente.
    El 18 de setiembre de 2006 salió López camino a la Justicia. Albañil de un futuro menos impune. Era el día del último ladrillo en el muro del cruel.
    Nunca llegó. Nadie lo vio. Nadie supo. Nadie sabe. Como nunca nadie nada sabe en estas tierras. Como nunca nadie nada ve en esta historia.
    Testigo en intemperie dos veces muerto. Testigo donde es letal ser testigo. Testigo en desamparo y en olvido. Con el genocida preso y sonriente. Y él quién sabe dónde. Muerto sin muerte. Muerto sin cuerpo. Desaparecido errante. Gorra de visera sin cara en las paredes.
    Cinco años y nada más. Sin búsqueda, sin investigación, solo, en la nada misma. Desaparecido trasnochado y desfasado. Con la cruz en el pecho del genocida desmontando las farsas. Dejando en claro que todavía los monstruos están ahí. Pero él no. El ya no.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      A la m… que me corrió un fio por el cuerpo, se me llenaron los ojos de lágrimas…..como siempre digo, los dinosaurios aún están vivos!!!…..Impresionante relato Edu….Espero que algún dia podamos saber la verdad y encontrarlo…..abrazos

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Gracias por la info viejo, ahora entiendo un poco más….tenés razón, cuantos jueces deberiamos cambiar en la Argentian que están agazapados desde la época de la dictadura y cómplices de la misma……carajo, cuánto falta limpiar!!!..abrazos y gracias nuevamente…

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Con sus más y sus menos, los dos partidos del bipartidismo, cuidaron la gallina de los huevos de oro y no es al cuete que el decreto 158/93 de los juicios hablen del período sobre el que recaería la investigación de la justicia:

        “Juicio Sumario ante el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas
        Publicado en el Boletín Oficial el 15/12/83

        Considerando:

        Que la Junta Militar que usurpó el gobierno de la Nación el 24 de marzo de 1976 y los mandos orgánicos de las fuerzas armadas que se encontraban en funciones a esa fecha concibieron e instrumentaron un plan de operaciones contra la actividad subversiva y terrorista, basado en métodos y procedimientos manifiestamente ilegales.

        Que entre los años 1976 y 1979 aproximadamente, miles de personas fueron privadas ilegalmente de su libertad, torturadas y muertas como resultado de la aplicación de esos procedimientos de lucha inspirados en la totalitaria “doctrina de la seguridad nacional”…….”
        El poder burgués es uno solo y nadie se inmola para continuar en el poder. Los juicios indican que la burguesía no podía hacerse cargo del desastre de sus esbirros y los tiró por la borda. Tal cual hicieron los EEUU en la guerra de Malvinas, eran sus alcahuetes, pero se creyeron Napoleón y el papá les hizo chas chas. Hoy no existen, pero no se alegren, solo hasta que sean necesarios otra vez. Así es el poder, somos sus súbditos por más que nos creamos libres, es solo una ilusión y en ella nos paramos para votar como si lo fuéramos. Abrazo Jackie y todos

        Me gusta

  22. Feliz cumple Rosana, acabo de llegar, pero todavía es sábado… 🙂
    Espero que lo hayas pasado genial. Te mando un abrazo, y voy al facebook para saludarte, que nunca sobran los mimos. ¡Y que cumplas muchos máááássss!

    Me gusta

  23. Eduardo dijo:

    Cuatro chicos fueron asesinados en una comisaría de Catamarca el 15/9/2011. Nelson Fernández (17), Franco Nieva (16) Nelson Molas (17), y Franco Sosa (17), se suman a la larga lista de jóvenes asesinados durante la gestión del gobierno de los derechos humanos.

    Me gusta

  24. Mariano D. dijo:

    Carolina y Jackeline, no hay responsables políticos en la situacion judicial ni mencionados publicamente en discursos presidenciales para casos de la triple A, como si hay de la dictadura.
    Hay circo, incluso pedido de extradicion. Muy teatral, pero nada en concreto.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      No comparto Mariano, creo que pronto vamos a ver gente conocida en los juicios, y me decis que ruido y pocas nueces, el juicio de Automotores Orleti, 25 años de prisión, quizás para vos sean fuegos de artificios, para mi no lo son….. y la posibilidad de enjuiciar a la misma Estela M.de Perón no me parece joda…. pero bueno, vos siempre ves lo que querés ver vos, yo sé que las cosas llevan tiempo, pero estan llegando, y la justicia también. Como también creo que la justicia le va a llegar al turco en algún momento….que era el comienzo de toda este debate.

      Me gusta

  25. Piccola dijo:

    EDUARDO: Gcias por recordar a J. López. Todavía no entiendo por qué no lo cuidaron más, por qué subestimaron las conexiones y capacidad operativa de los genocidas. Cuando en las reuniones de DDHH se pasaban los videos, sus declaraciones me impactaban, tanta valentía, tanta memoria, tantos hechos precisos para denunciar. Confieso que al principio tuve la loca (y esperanzadora) idea de que se había ocultado hasta que ciertas condiciones fueran más seguras. Mirá vos. Kirchner dijo varias veces, que si no aparecía, él se llevaría a la tumba la frustración de un desaparecido en democracia, en su democracia, en nuestra democracia. Se la llevó nomás.
    Saludos.

    Me gusta

  26. Piccola dijo:

    BILL: (10.1.1.1): Sí compañero, me sumo: ¡Fuerza todos los que creemos que se puede!
    Para eso están las urnas, para expresarnos en uno de los pocos ámbitos y momentos en que estamos solos, de frente a nuestras convicciones y esperanzas.
    Un abrazo.

    Me gusta

  27. Lagrimas_Negras dijo:

    ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ELIGEN [estemmmmmm no hace falta repetir q el criterio coincide con el de las grandes ciudades donde hay más desarrollo, mejor standard de vida y mejor educación…] No todo está perdido, hay atisbos esperanzadores. Felicitaciones a los militantes del PO y de la izquierda. No siempre disponer del aparato asegura el triunfo. Vamosssssss q se puede por una Nación mejor !

    Elecciones en la UBA: El Kirchnerismo no pudo dar el batacazo.

    “Los más de 50 puntos que sacó Cristina Kirchner en las primarias del 14 de agosto no le sirvieron al kirchnerismo para ganar algún centro de estudiantes en las elecciones de la UBA. En Sociales, donde tenían más chances, obtuvieron el segundo lugar y en la Facultad de Económicas y en Filosofía y Letras se quedaron con el tercer puesto.

    Las elecciones en la mayoría de las Facultades de la UBA finalizaron ayer a última hora y ya empezaron a surgir los primeros datos. El kirchnerismo, que presentó alianzas en la mayoría de las facultades entre La Cámpora, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita y La Nunca Menos, no consiguió, según los primeros datos, ganar ninguna elección.

    Según los sondeos previos, el kirchnerismo tenía muchas chances de ganar el centro en la Facultad de Ciencias Sociales. La Cámpora fue junto a la Unidad Estudiantil de Sociales (UES) y al Movimiento Evita, entre otros, y obtuvo el segundo puesto con poco más del 27%.

    Los principales dirigentes de La Cámpora Mariano Recalde, Juan Cabandié y Andrés “Cuervo” Larroque no podían ocultar su nerviosismo y ayer a la noche no paraban de caminar por los pasillos de la sede de Marcelo T. de Alvear. El centro volvió a quedar en manos de La Juntada (Viejo Topo-Cauce y La Mella, entre otros), que obtuvo más del 31%.

    El kirchnerismo también presentó por primera vez un frente K en Económicas. La Cámpora integró junto a Nuevo Encuentro y a la agrupación creado por Amado Boudou, La Nunca Menos el Frente del Bicentenario.

    Antes de las elecciones, aspiraban a obtener el segundo puesto. Sin embargo, obtuvieron menos de 10 puntos y quedaron en el tercer puesto. El centro de Económicas volvió a quedar en manos de la Franja Morada (56%) y el Movimiento x Económicas (BASE, La Mella, PO) se consolidó una vez más como la segunda fuerza con casi 18 puntos.

    En la Facultad de Derecho, el centro volvió a quedar en manos de Nuevo Derecho (Partido Socialista) y el frente K, que se llamó “Podemos”, alcanzó el segundo puesto con poco más de 26 puntos. Mariano Recalde, que se recibió de abogado y en su época de estudiante fundó la agrupación NBI, también estuvo por la Facultad en más de una oportunidad durante esta semana.

    En la Facultad de Psicología, el Partido Obrero mantuvo el centro con más de 29 puntos. Muy por encima de otras agrupaciones progresistas y de izquierda. La alianza que apoya al Gobierno obtuvo el cuarto lugar con 12,6 puntos.

    El kirchnerismo mejoró la elección que realizó en la Facultad de Filosofía y Letras, en comparación con lo que sucedió otros años. Se quedaron con el tercer puesto (19%) y el centro de estudiantes siguió en manos de la agrupación de izquierda “La Juntada”.

    Me gusta

  28. Piccola dijo:

    MARIANO: (12.3.2.1)Como estamos en un espacio democrático te has excedido insultando a Bully. Quiero decirte que repudio firme y absolutamente tus palabras por inmerecidas. Ella, como otros, es mesurada y comenta siempre con prudencia.
    Desde este momento y hasta que le pidas disculpas, ni siquiera leeré tus comentarios. No creo que te importe mucho, pero no encuentro otra forma de expresar mi desagrado.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Doña, la señora “mesurada” me acusó en 12.3.2 de “tratar de disculpar los crímenes de los militares insistiendo tanto con el gobierno de Isabel Perón”. Acusación implícita entre signos de ironía mas que de interrogación.

      Mi 12.3 era un inocente ” Solo recordarte que no se ha avanzado con los casos de terrorismo de Estado del gobierno de Isabel Perón, como si los de la dictadura.

      Mi pedido de “emparejar” el terrorismo de estado peronista con el militar no pretendía la disculpa del 2do, como supone implicitamente Bully en su acusación, evidenciando la vara con que mide los asesinatos de uno de los lados del mostrador. Yo buscaba todo lo contrario, avanzar por igual en todas las causas.

      No insulté a nadie, no me difame. Y esto no es nada democrático si se corporativizan y se transforman en juez y parte permanentemente.

      Me gusta

      1. Hablando en abstracto, sin pretender citar a nadie, soy de los que pienso que en general no hay asesinatos buenos y asesinatos malos.
        Y que incluso los crímenes de guerrilleros pueden ser condenables aunque no sean perseguibles penalmente por estar prescriptos. Si yo hoy confesara que hace 30 años asesiné a mi abuelita con una motosierra para sacarle los ahorros sería un crimen prescripto, sin que por eso sea una mejor persona que si ese crimen fuera judiciable.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Mariano T,

        Estamos de acuerdo no hay homicidios buenos y homicidios malos. Si embargo nuestro Código Penal admite variantes “homicidio culposo” vs. “homicidio doloso” para empezar y después todos los atenuantes y agravantes que les quieras poner.

        Algunos prescriben, otros no, siempre serán homicidios.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        aleluyaaaaaa celebro que haya otro más q piense del mismo modo en este tema tan particular. Poco importa si prescriben o no. Eso debería ser para la justicia pero al menos sería superador q la sociedad considere homicida a todo aquel que se cargó la vida de otro. Aquí no sólo no sucede eso sino que están ocupando cargos en el Estado. Una burla a la dignidad de muchos.
        Parece que los q asesinaron en democracia (antes del 76) como en la operación primicia q fue en octubre del 75, merecen el manto del olvido. Sólo en una sociedad enferma el TIEMPO está por encima de la VIDA !

        Por mí que se pudran en la cárcel o con la condena de toda la sociedad todos aquellos q decidieron que alguien no tenía q vivir más, sean militares, guerrilleros o cualquiera q mate deliberadamente.

        Me gusta

      4. Mariano, yo creo que sí son condenados. Una enorme porción de la sociedad condena a los asesinos aunque sin justificar que por esos asesinatos se persiga a toda una sociedad sumiéndola en el terror al extremo en que lo hicieron. La condena social existe, y si no que lo diga el bueno de Firmenich que se tuvo que retirar de la vida pública y hasta terminó viviendo en otro país.
        Para dejar claro lo que muchos pensamos, por lo que pude saber hablando con las personas: entiendo que todos sentimos en general más respeto por el que se ca** a tiros de frente contra un enemigo también armado que estaba en condiciones de responder que por el que dejó la bomba y se fue o el que secuestró, violó y torturó llamándolo “guerra”. Parece que hay momentos en que la patria necesita ser salvada (para algunos hombres que creen en lo que están haciendo) y la única salida es enfrentarse al oponente. Esto es tan válido para uno como para otro bando, por supuesto. Como hace poco dijo un amigo: “Qué boludo San Martín ponerse a matar gente pudiendo mandar una carta a algún correo de lectores o juntar cinco mil firmas en Facebook para que los realistas se fueran a España…”

        Me gusta

  29. Piccola dijo:

    JACKIE: Hola. “Nunca Más” arrancó desde el 76. Pero, algunos olvidan que “el brujo López Rega” se escapó del país, siendo atrapado años después en un aeropuerto, fue extraditado y murió en la cárcel. La Presidenta de Linea Fundadora de Madres, la querida Taty, como otras más, luchan junto a las madres del 76, aunque sus hijos hayan sido secuestrados y desaparecidos por la AAA. Los argentinos no perdimos la memoria respecto a esa siniestra organización. El número de sus crímenes fue cuantitavamente menor, porque su accionar duró menos tiempo que el de la dictadura.

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      Los integrantes de la AAA y los que realizaron la represión a partir del 76 fueron las mismas personas.

      López Rega y el entonces comisario general de la Policía Federal Argentina, Alberto Villar, organizaron la Triple A durante el gobierno interino de Raúl Lastiri, en 1973.

      El 22 de Julio de 1973, Benito Spahn, miembro de la Juventud Peronista, fue asesinado por Tomás Roberto Cardozo, integrante de la triple A, guarda espaldas de José Rucci, secretario general de la CGT.

      En pocas palabras, la triple A en la Argentina accionó durante el gobierno de Perón y continuó durante la dictadura del 76 al 83. Hoy se puede especular que, tanto Julio Lopez como Mariano Ferreyra fueron víctimas de esa organización. Hoy muchos de sus miembros transitan por nuestro país libremente.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        TRIPLE A
        El huevo de la serpiente se incubaba en la burocracia sindical.

        “EZEIZA” de Horacio Verbitsky

        Introducción de Gina Álvarez
        El 20 de junio, sobre la Richieri, estaban todos los que eran ya asesinos y que luego adoptarían el nombre formal de Triple A. Los comandaba el teniente coronel Osinde, un hombre de López Rega (trabajaba para el Ministro), los de la CNU, los del CdeO, los matones de la UOM, la UOCRA, SMATA, los suboficiales y oficiales retirados, los del COR, la JSP… hasta Almirón y Morales estaban en Ezeiza.

        Venían a reprimir salvajemente avalados por una amplia coalición política de los ortodoxos, los heterodoxos, los filo fascistas, los burócratas sindicales. Los de Brito Lima y Norma Kennedy – que junto a Osinde coparon la Comisión Organizadora de la bienvenida al General – la gente de Rucci, Paladino, Lorenzo Miguel, todos los que querían voltear a Campora y liquidar cuanto antes a la Tendencia.

        Si el asesinato de Silvia Filler en 1971 fue el bautismo de fuego para una de las vertientes formativas de la Triple A, Ezeiza marcó el salto cualitativo a una acción de guerra y aniquilación que sería el sello distintivo de la AAA en años subsiguientes.

        Fue preparando la Masacre de Ezeiza, que el Ministerio de Bienestar Social y López Rega se apoderó de la infraestructura, consiguió las armas, reclutó a los soldados y formalizó una coalición política de sectores dispares para lanzar su campaña de terror al servicio primero del tercer gobierno de Perón y luego de la administración a cargo de Isabel.

        Desde el momento mismo que el avión que traía al General Perón a su regreso definitivo a la Argentina se disponía a aterrizar se desató la violencia en la Richieri donde – según variadas estimaciones – entre 50 y 100 militantes de la Tendencia Revolucionaria (Montoneros y sus organizaciones de superficie) fueron asesinados. Otras 1.000 personas de las mas de un millón — algunas fuentes dicen que hasta 3 millones participaron del evento — que concurrieron a recibirlo recibieron heridas de distinta consideración.

        Cientos de hombres armados con fusiles semi automáticos, ametralladoras pesadas y livianas, cubiertos por helicópteros y vehículos de distintos tipos de dependencias y ministerios públicos dispararon desde el palco oficial, previamente copado, contra columnas mayormente desarmadas de la Juventud Peronista y otras organizaciones alineadas con la Tendencia.

        Las hordas asesinas capturaron militantes sueltos y activistas de la izquierda peronista y los torturaron en la llamada Escuelita y en las habitaciones del Hotel Internacional de Ezeiza.

        No hay datos oficiales, y un caótico informe solo lista 13 muertos y 365 heridos reconocidos. Otros cálculos ponen el número de muertos entre 50 y 100.

        El famoso director y actor de cine Leonardo Favio, que hacia las veces de locutor del evento desde el Puente 12 donde estaba ubicado el palco principal, primero arengo severamente contra militantes del peronismo de izquierda que entonaban estribillos solo para terminar el día horrorizado y amenazando con suicidarse si continuaba la orgía de sangre de la derecha y la torturas contra detenidos por las bandas fascistas en el Hotel Internacional.

        Ni el gobierno de Cámpora, ni Perón, mucho menos Isabel dieron nunca información oficial sobre la masacre y nunca se ordenó una investigación a fondo de la misma. Las denuncias de quienes la orquestaron y dirigieron quedó como un simple comentario periodístico en donde cada bando dio su versión.

        Los que siguen son algunos extractos del trabajo de Horacio Verbitsky, “Ezeiza”, una investigación que realizó juntando el rompecabezas de artículos periodísticos, media docena de informes contradictorios y observaciones de testigos.

        Su descripción de los preparativos, los participantes, los recursos son un calco de los preparativos, participantes y recursos que luego utilizó sistemáticamente la Triple A.■

        Trozo copiado de “EZEIZA”
        En la segunda línea, rodeando el palco de honor reservado a Perón, Osinde ubicó a 3.000 hombres de confianza, “personal de seguridad”, según comunicó a la comisión investigadora32. Semejante aparato no puede reclutarse, adiestrarse y pertrecharse en un día. La tarea de Osinde había comenzado varios meses atrás, por indicación de López & Martínez, con la colaboración de Norma Kennedy, Alberto Brito Lima y Manuel Damiano. Osinde conversó con las distintas líneas peronistas derrotadas en las elecciones internas, garantizó al gobierno militar saliente que el peronismo no seguiría un rumbo revolucionario, inventarió los diversos grupos de choque de la derecha, comprometió a guardaespaldas y pistoleros, extendió el reclutamiento a los servicios de informaciones y los círculos de suboficiales.

        El 25 de mayo Osinde juró como secretario de Deportes y Turismo. En los primeros días de junio el ministerio de Bienestar Social del que dependía, fue ocupado a punta de pistola por la banda de los expolicías Juan Ramón Morales y Rodolfo Eduardo Almirón. Este fue uno de los grupos que actuó el 20 de junio, con armas propias.

        Me gusta

  30. Eduardo dijo:

    El conflicto en la línea 60 se desarrolla por parte de los trabajadores con las herramientas típicas de la clase obrera, paros progresivos y si una vez alcanzado los acuerdos, la patronal no los cumple, se agudizan las medidas hasta el paro por tiempo indeterminado, eso es lo que hay a la vista, al frente.
    A la pregunta de ¿que hay por detrás? Se debería responder lo siguiente: por detrás hay la histórica burocracia sindical, la burocracia sindical que solivianta los horarios de super-explotación de los choferes por los cuales se producen los accidentes como el de los 11 muertos de la línea 92, la que acuerda con la patronal sin consultar con los trabajadores, una burocracia que jamás llama a una asamblea para tratar los problemas laborales y salariales, una burocracia que saca paros de la galera para ayudar a los patrones a extorsionar al Estado por más subsidios, una burocracia que hace lo que los violentos de la 60 están haciendo en este conflicto, acuchillar, golpear y/o matar como sucedió con Mariano Ferreira.
    De los patrones digo lo que todos sabemos y no se dice, una patronal acorralada fue y es capaz de denunciar junto a la burocracia, su socia, para hacer asesinar y/o desaparecer a trabajadores y/o Juntas Internas.
    Un latiguillo se escucha siempre cuando suceden estas cosas, dice el periodista, el movilero enseñado y buen alumno de los patrones de las radios: “Por detrás hay una interna gremial”, y allí comienza un rally por los lugares comunes del macartismo de cabotaje: letanía por los pobres usuarios, quejas por la sorpresa, que toman a los usuarios de rehenes como los maestros a los chicos, que es un servicio público, etc, etc, etc. Todo se desdibuja entonces, parecería que lo que se pretendía en los noventa, eran damas mendocinas cociendo las banderas testimoniales en algún sótano de algún lugar alejado del centro, Mataderos o Lugano 1 y 2.
    Lo que hay por detrás, es lo que hubo por delante durante 60 años y sigue estando por delante, hasta que se le aventaja esta clase de trabajadores, que se organizan de frente para no dejar pasar un tranco de pollo a las patronales cebadas por la impunidad que esta lacra tan necesaria para el capitalismo, les permitieron hasta ahora. Una vez al frente los trabajadores, lo que queda por detrás es la BUROCRACIA SINDICAL, y en hora buena. Es la misma burocracia que fue socia y cómplice del desguace del estado. Lo que hay hoy, todavía en forma incipiente, es por lo que clamaba el periodismo en el menemato, los que luchan de verdad ¿Le hacen la vida imposible a las empresas? pues claro que sí, tan imposible como los patrones nos hacen la vida digna a los laburantes, ni más ni menos.

    Me gusta

  31. Le quedan dos medallas
    1) Por las décadas que vengan, los economistas e investigadores van a usar un índice de corrección para las estadísticas de estos años. Lo podrán llamar CDM (Corrección desvío Moreno)
    2)Otra es haberse cargado 12 millones de vacas. Desde el meteorito que extinguió a los dinosaurios, dudo que haya registros de un holocausto animal tan grande.

    Me gusta

  32. Piccola dijo:

    AMIGOS QUERIDOS: Muchísimas gracias, sí es mi cumple. Siempre le reclamé a mi viejo que no me hubiera anotado el 21, para festejar la llegada de la primavera y ser una estudiante eterna. Pese a todo, no tengo un retrato en el sótano, peino mis canas con alegría. Abrazos fuertes. Son un haz de luz potente, que barre con la oscuridad por la que a veces atravesamos

    Me gusta

  33. Jackeline dijo:

    “No vi la realidad por tener una actitud opositora al Gobierno”
    País / Solá declaró que ya no cree en un Peronismo opositor al Gobierno, debido a que ya no existe la necesidad de federalismo porque ahora hay un “fenónemo inclusivo”. El ex gobernador declaró que no habia visto “la realidad”.
    Felipe Solá
    El ex presidente del bloque del Peronismo Federal en la Cámara de Diputados dijo que ese espacio ya no tiene sentido y que él dejó de sentirse parte de la oposición. “Dejé de sentirme parte de la oposición. Me pasó hace mucho, cuando se murió presidente Kirchner. Empecé a ver otra realidad que crecía, paralela, cuando uno tenía una actitud opositora”, sostuvo Solá.

    “Yo preparé un bloque. Traté de que fuera unido. Ahora creo que el Peronismo Federal como tal cumplió su misión. Le pusimos «federal» porque las provincias estaban sufriendo un centralismo fuertísimo, económico y político. Ese centralismo ha aflojado”, agregó Solá.

    “Desde que planteamos el Peronismo Federal, el Gobierno tomó decisiones que eran pedidos del Peronismo Federal: la deuda de las provincias, por ejemplo. Hoy no se vive una tensión tan fuerte”, añadió el ex gobernador. Explicó que se mantuvo como presidente del bloque opositor hasta que empezó a ver “que había crecido un fenómeno paralelamente: un fenómeno inclusivo, importante. Habíamos visto siempre lo malo del Gobierno y no habíamos visto la parte buena”, finalizó el político.

    Respecto de su vínculo con el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que es “un tipo humilde” y que “colaboraría con él”. Comentó que tiene buen diálogo con Scioli y que se siente muy halagado.

    Al hablar sobre el panorama político para 2015, Solá dijo que Scioli “es una posibilidad” pero que ahora hay “cuatro años en los cuales la Presidenta va a ser Cristina Fernández”.

    QUE GRANDE FELIPITO…. ESTE SI QUE DEMOSTRÓ SERIAMENTE LO QUE SIEMPRE DIJO…..”PARA SUBSISTIR EN POLITICA HAY QUE HACERSE EL BOLUDO”(declaraciones de F:Solá)…LO VAN A SEGUIR DEFENDIENDO ALGUNOS COMPAÑEROS DE BLOG AHORA SE HIZO OFICIALISTA????

    Me gusta

  34. Jackeline dijo:

    Saber vivir es un arte.Que no se aprende, se vive! Camina, no te detengas.. volver atrás no es una opción! Sueña, las ilusiones, los deseos son el motor del alma! Ama porque la dicha de amar te hace humano! Canta, juega, baila, grita, llora, aprende.. puedes caer pero levántate y continúa! Se tú mismo, creador de tus ideas y principal protagonista de tus ideales.. Vive, en cuanto dependa de ti se feliz!
    La vida rodeada de afecto es mil veces más fácil de ser vivida!… para mis amigos del blog!!!..FELIZ PRIMAVERA….salimos de pic-nic?? jajaja….hay que abrazarse más!!!!

    Me gusta

  35. Anabella dijo:

    Mi nombre es Anabella Andrés y soy alumna de la facultad TEA IMAGEN. Para aprobar la cursada debemos realizar una entrevista para la materia producción periodística a una persona reconocida en los medios. La misma sería sobre el periodismo en la Argentina. Por tu gran presencia y experiencia en los medios me parece interesante poder entrevistarte.
    Si te parece, te dejo mi mail por si te interesa la propuesta.

    Desde ya Muchísimas Gracias.

    Anabella Andrés.

    Me gusta

  36. Lagrimas_Negras dijo:

    CFK: “fortalecer la industria nacional es hacer soberanía” dijo en septiembre de 2009 !!! una muestra más de su demagogia barata mientras los aplaudidores dejan sus manos rojas festejando.

    Ya no alcanza con que todos los autos nuevitos de uso oficial por el kirchnerismo son AUDI, sino q la misma persona q dijo eso no ahorra gestos de comprar calzado, carteras, joyas y prendas “made in”… Sin dejar de agregar q su hija estudia en EEUU.
    Eso se llama consecuencia y no macana.

    Pensar q Evo Morales anda orgulloso con su camperita “coya” da cuando menos envidia !

    Que cualquier ciudadano elija cosas importadas se comprende pero que la mandataria lo haga es un burla q no resiste el menor análisis !

    Todo es paparruchada barata.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s