Preguntas alrededor de Candela

Hoy en Mañana es tarde, el programa de radio que hacemos en Radio del Plata http://www.amdelplata.com/ me hice estas preguntas. Espero ayuden a la reflexión.

[audio:http://www.reynaldosietecase.com.ar/wp-content/uploads/2011/09/2011-09-01-Editorial-Reynaldo-Preguntas-sobre-Impunidad.mp3%5D
Anuncios
Preguntas alrededor de Candela

66 comentarios en “Preguntas alrededor de Candela

  1. Bill de Caledonia dijo:

    Reynaldo,

    Me hago eco de muchas de tus preguntas, pero valoro especialmente el tono y las formas que has usado. No parece que sean días para demasiadas palabras, mucho menos aún, para el periodismo sensacionalista que aflora en la gran mayoría de los medios gráficos y audiovisuales por estas horas.

    Obviamente en este caso habrá culpables directos y responsabilidades de distinto rango y en diferentes ámbitos. Como bien decís a la hora de hilar responsabilidades: poder político, poder judicial, policía y servicios de inteligencia, quizás en ese orden o en otro. Pasa aquí y en muchos lados, pero pasa aquí. Nuestras cárceles están llenas de pobres, como en otros sitios están llenas de negros o de inmigrantes, y nuestras policías y nuestra justicia aún tiene resabios (o más que eso) de un pasado cercano y oscuro, como también en otras geografías. Y el poder político es corrupto muchas veces, cobarde otras tantas, lento si queremos ser más benévolos. Todo esto como en muchos otras sociedades más o menos “desarrolladas”, pero pasa acá que, en definitiva, es donde vivimos y morimos.

    Podría argumentar algo más desde la política, pero no me parece este el momento ni el contexto para hacerlo. Ya habrá otros. Por estas horas, rechazo por igual a aquellos que intentan atacar o defender al gobierno en el medio de este dolor tan reciente que en diferente forma nos afecta a todas las buenas personas que vivimos en este lado del mundo.

    Me parece que la mejor reflexión necesita de un duelo que nos debemos dar aún quienes no conocíamos a esta nena, porque el hecho es tan fuerte que nos ha conmovido colectivamente como pocas veces sucede. En momentos como estos siento que necesitaría creer en Dios para convencerme de que esta nena dejó de sufrir y descanza en paz. Pero como no puedo creer en eso, seguiré tratando de pensar, escuchar, reflexionar y actuar todo cuanto mi intelecto me lo permita. Supongo que a muchos de nosotros nos pasan sentimientos y pensamientos parecidos.

    Me gusta

    1. Que tanto en Noruega, en Suiza o acá las cárceles esten llenas de pobres, algunas minorías étnicas o inmigrantes, es un hecho de la realidad, como que las cárceles tienen paredes gruesas. No se que conclusión relativa al crimen o la inseguridad querés sacar de esa observación obvia.

      Me gusta

  2. AguanteJauretche dijo:

    Yo sólo quiero decir que me da asco la cobertura televisiva y radial de este caso.

    Una cosa es solidarizarse y difundir la búsqueda de la nena, y una muy otra (recontraotra) es la transmisión en cadena desde la puerta de la casa, después desde el lugar donde dejaron el cuerpo y donde presuntamente estuvo secuestrada.

    Y todo por facturar más publicidad, que ése es el meollo.

    Todo Negativo llegó a tener 10 puntos de rating cuando lo común son 2 puntos.

    10, 12 ó 14 horas de transmisión ininterrumpida, con los dizque periodistas especializados en policiales mandando fruta diversa, haciéndole una y otra vez al fiscal las mismas preguntas, lanzando hipótesis como dardos al tiro al blanco, poniendo cara e impostando la voz como si fueran Bogart en El Halcón Maltés.

    O la cara enfurruñada del Orejudo Petiso Moral de C5N, con sus suspensos discursivos y otras mierdas.

    Estos Marlowes De Pacotilla, los movileros que van de un lugar a otro, este difundir el álbum de fotos de la nena (violando su intimidad, y no importa que se las haya dado la madre, la ética periodística dice que NO).

    La pregunta que nadie se atreve a hacer es qué pasaría si atrapan a el/los asesino/s y confiesan que se vieron tan presionados por la difusión mediática que eligieron matar a la nena para borrar huellas.

    De seguro saldrá el Amable Calumniador y todos sus colegas, no importa si son de los que se consideran independientes o si son (De Pie, por favor) Periodistas In The Pendientes, a justificar y justificarse la Barbarie Mediática que cometieron y aún cometen.

    Es más, saltará un Sátrapa Periodístico como Chice Gelblung a decir que ése es el negocio periodístico, (como ya lo dijo en otras oportunidades) vender más ejemplares, tener mucho rating, etc.

    Hay una frase hipercínica que no sé si aún se dice en las redacciones:

    “Que la Realidad no te arruine una buena nota”.

    En este caso, la mayoría le hizo Un Gran Honor a Tan Noble Apotegma.

    Me gusta

    1. La teoría de la vanganza narco o el secuestro extorsivo la promovió Scioli al difundir la grabación de las amenazas. Y fue con un fin político determinado, que es sacar el tema de la agenda común de la inseguridad, para pasarlo a un ajuste de cuentas entre delincuentes con una víctima inocente.
      La gente del común, aterrorizada porque le roben a una hija para violarla y matarla o para una red de distribución, respira aliviada porque como no andan en cosas raras, este caso no es algo que les puede pasar a ellos.
      No fue nada inocente la difusión de esa grabación, que solo peude haber sido hecha por la policía o la side y filtrada a propósito.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Caro Sátiro Del Glifosato:

        Usted, desde su obnubilada posición de opositor visceral de este gobierno que “le roba” el 35 % de su plata cobrándole retenciones, no entiende nada.

        Me importa un bledo quién le pasó la grabación de la llamada a los medios.

        Los dueños de los canales y/o radios y/o diarios y/o revistas tienen toda la potestad de decir no.

        Ni Scioli ni la policía los conminaron a difundirla.

        Los dueños de todos esos medios, si es que tienen Ética Periodística de la que tanto alardean sus Amanuenses, bien pueden decir no, e incluso a través de sus asociaciones patronales como Adepa y otras, pueden llegar a un acuerdo tal como llegan para condenar al gobierno por sus supuestos “ataques a la (De Pie, por favor) Libertad de Empresa (¿o era prensa?)”, y no difundir cosas como ésa.

        Y también pueden llegar a ponerse de acuerdo en seguir una Línea Editorial Ética y no mandar a sus movileros, periodistas dizque de investigación y otros payasos a no acosar a los funcionarios que comunican los avances de la investigación repitiendo la misma pregunta que el anterior había hecho ni pisarse ni tampoco lanzar versiones con evidente tufo a pescado podrido.

        Pero, claro, qué le voy a hablar de ética a Usted, si como pregonó durante estos últimos 2 años, Usted va a votar el 23 de octubre quien esté mejor posicionado (¡Jajarajaija!) ante Cristina, no importa que se llame Alfonsín, Graciaseduardoduhalde, Graciascarrió o Juan Carlos Mussa, en un gran alarde de Ductilidad Ideológica.

        Me gusta

      2. mecagoenjaureche. No solo no entiende un pito de la profesión periodística, sino que tiene los valores trastocados.
        La investigación la lleva la policía de la provincia, comandada por el compañero Daniel.
        A usted no le importará, pero a mi que vivo en la pcia me parece gravísimo que el compañero Scioli ponga en peligro una investigación, si es que se puso en peligro, filtrando una grabación extorsiva a los medios de prensa. El único atenuante es que se le dio a la mayor parte de los medios, en vez de la exclusiva que siempre logra C5N, que tiene relaciones más aceitadas con la gobernación.
        Más preocupante es que el equipo de video que filma(con fondos provinciales) el incansable accionar del cro Scioli en pos de los bonaerenses, haya filmado el dolor de una madre al reconocer su hija, para luego pasárselo a los medios, con la misma generosidad del episodio anterior.
        Que los medios van a publicar esta info quasi oficial es obvio, sucedería acá, en EEUU, en Francia en Brasil, (tal vez no en China). El que no lo muestra queda en offside con los otros, si esta compitiendo por rating.
        A los funcionarios son los que elegimos para que tengan un comportamiento correcto, no para ser estómago resfriado y alcagüetes, poniendo en peligro lo que ellos mismos hacen.
        Eso si, mucha información de los actos de gobierno dejó de ser pública, o lo es cuando es añeja.

        Me gusta

    1. Sofia dijo:

      Según la información oficial publicada en la página de Missing Children, hay 224 niños que fueron denunciados como desaparecidos que nunca fueron encontrados. El dato más trágico es que hay otros 74 niños que aparecieron muertos. Quién los busca o los buscó?Qué sociedad se movilizó y moviliza por ellos? Y los 74 muertos?

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Sofía !!! es lo que hay ! silencio total ! bah como siempre! las muertes que eran jodidas son las de Kosteky y Santillán, aquí lo han escrito y varios políticos andaban con ese versito, ahora las muertes a manos k son muertes reguuuuuuenitas ! de una cobardía increíble.

        Las autoridades del país arman actos para “contarnos” cualquiera pero frente a este hecho vergonzante, mutiss y q parezca q no pasa nada !

        Lo gracioso es ver la indignación oficialista con la prensa y con la oposición mientras que quien empezó con todo fue CFK recibiendo y fotografiandose con la madre. Extrañamente la presidente NUNCA tuvo tiempo para recibir a los hermanos Qom. Todo es un cocoliche muy berreta !

        un cariño grande grande y recordá: ojitooooo con el “vendedor ambulante”, es algo cambiante puede decir una cosa u otra sin parpadear.

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      lamentablemente, cuanta razón:

      Cuando el poder calla

      a gente tiene preguntas. El Estado no tiene respuestas. Candela Rodríguez apareció muerta. Su destino habla de nuestra impotencia social. La sociedad no escucha lo que quiere oír. Ni ve proceder a la Justicia como quisiera. La corrupción nos devora. “Cuando un pueblo se olvida de cuidar a sus niños y ancianos -recordó el arzobispo de Buenos Aires-, es un pueblo en decadencia.” El nuestro, subrayó Jorge Bergoglio, es “un pueblo indefenso”. Y indefenso”. Y enfatizó: “Un pueblo triste”.

      Gente inerme, desbordada por el miedo y la indignación, llora hoy a otra niña muerta. Candela denuncia con su sacrificio atroz la impotencia de un Estado. ¿Qué porvenir puede tener nuestra democracia si no sabe pelear contra su decadencia?

      La inseguridad prospera. Prosperan el delito y la criminalidad. No se trata de presumir que se puede eliminar esos males de raíz. Nadie podría hacerlo. Lo que se necesita, lo que se reclama, es que se los combata con eficacia. Que no se les permita prosperar.

      ¿Es cierto, como quisiéramos todos con el arzobispo de Buenos Aires, que “los seres humanos no se compran ni se venden”? ¿Qué son, entonces, los que sí se compran y sí se venden? Nadie lo ignora. Y no nos resignamos a lo que sabemos. Falta ejemplaridad. Sobra impunidad.

      La fiesta del poder, no obstante, prosigue. Prosigue el conventillo de la jactancia, la miseria del egoísmo y la demagogia. Mientras tanto, se multiplican los niños y los jóvenes que desaparecen y reaparecen muertos.

      Ya no es terrorismo de Estado. Es terrorismo sin Estado. Algunos nombres: María Cash, Marita Verón, Sofía Herrera, Matías Berardi, Rodolfo González. Y están los incontables que preceden a éstos. ¿Y cuántos serán los incontables que seguirán a éstos? ¿Y hasta cuándo?

      * * *
      “Pedimos juicio y castigo a los culpables políticos y materiales.” La exigencia es de Griselda Almada, vecina del barrio de Hurlingham. ¿Quién no recuerda esta expresión? Juicio y castigo a los culpables. Viene de los años más oscuros, de las rondas de las Madres de Plaza de Mayo. No ha perdido vigencia, aunque hoy sean otras las víctimas y otros sus familiares.

      No faltarán los que se entretengan con los detalles truculentos del crimen. Otros, los más dignos, promoverán con énfasis y angustia la exigencia de encontrar a los asesinos materiales de Candela.

      Pero el cuestionamiento de fondo debe recaer sobre la dirigencia política. No es posible que la impunidad de esa dirigencia se prolongue. O más crudamente: es posible. Y lo terrible es eso: que la autocrítica y la conciencia de la propia responsabilidad no se muestren en quienes se dicen representantes del pueblo, custodios del pueblo, policía del pueblo, garantes de sus derechos.

      Candela son todos los niños desaparecidos y todos los muertos de este tiempo nuevo y oscuro al que no nos resignamos a dejar de llamar democracia.

      La ausencia de la ley es nuestra ausencia. La ausencia de castigo para los que secuestran y matan es lo que tiene de espectral el sistema en que vivimos. ¿Qué juran representar los que juran en los cargos más altos del poder? ¿Dónde están los que no saben combatir la omnipotencia criminal?

      La gente ha descubierto que no está representada. Que está sola. Que ha sido abandonada a su suerte. Que sus hijos, que desaparecen vivos y aparecen muertos, no son nunca suficientes para la irresponsabilidad de quienes deberían impedirlo.

      Carola Labrador miró el cadáver de su hija y se volvió luego hacia el gobernador Daniel Scioli: “Va a ser la última hija a la que matan” -le dijo. ¿Qué habrá entendido el gobernador?

      Este espontáneo y extraordinario tránsito del íntimo dolor a la conciencia plural, ciudadana, pertenece a la más alta estirpe de las madres argentinas. Carola Labrador habló en nombre de todas. Supo decir nosotras, supo decir nosotros. ¿Qué habrá entendido el gobernador? ¿Habrá palpado en esa frase el aliento sobrecogedor del nunca más?

      El poder calla. El poder exclama “Dios mío” ante el horror, como uno más de nosotros. El poder es una ausencia y esa ausencia hiere a la Argentina. Cuando la demanda social alcanza este nivel de desesperación pública ante la mafia y el crimen, al Estado sólo le cabe hacer una de estas dos cosas: o negar la magnitud de lo que sucede una vez más o transformarse, comprometerse, hacer con firmeza y bien lo que hasta ahora no hizo o hizo mal.

      * * *
      El nombre de Candela encierra una dolorosa expectativa. Quien lo pronuncie, pronuncia la tensión agobiante de una espera; una plegaria unida a una espera febril. Da voz a la necesidad irrenunciable de que el Estado se haga presente. Un Estado cuya impotencia actual es la de la democracia; la del poder para comprometerse en serio con la gente, con el pueblo. Ese pueblo cuyos votos se buscan con promesas y regalías. Ese pueblo al que se le dice: “Gracias por creer”.

      Por Santiago Kovadloff | LA NACION
      El autor es filósofo, ensayista y poeta

      Me gusta

  3. silverio dijo:

    Pienso que la política y la policía son cómplices de muhas de estas cosas, sobre todo de la trata, en este terrible caso por presión mediática o por verdadera vocación estoy convencido del esfuerzo de ambos en la investigación. Scioli, a quien no quiero mucho, me merece respeto por como se involucró en esta oportunidad y mas allá de mi opinión, el tipo pone la cara hasta en los casos mas dificiles.
    Nunca deja de sorprender lo bajo que puede caer la condición humana, ojalá Candela encuentre paz y que su familia, tan manosada hoy por los medios, también. No creo que se trate de pobres y ricos, me acuerdo de casos de gente de clase alta o parecido, dalmaso, fraticheli, garcía belsunce y no les fué mejor

    Me gusta

    1. Carolina dijo:

      Coincido Silverio. En casos asi tan terribles creo que la policía hace todo lo posible, humana y profesionalmente. En otro tipo de casos donde hay plata de por medio puede haber corrupción, coimas, etc. pero en estos casos no lo creo.

      Me gusta

  4. Any dijo:

    Lo mío no tiene que ver con Candela, quien me dejo sólo tristeza y sabor amargo, como en la antigûedad, pagaban los hijos por los adultos, desde la mitología.

    Lo mío es una denuncia oncológica en Fleming. Leanla por favor.
    Sólo quiero hacer mención a lo mal y tan poco ética con que fui tratada en Fleming, donde sólo concurrí a retirar una resolución de si requería, o no,
    quimioterapia, dado que era el último paso del tratamiento. Me ha operado el
    Dr. Enrique J. Caballero, quien hace honor a su apellido y a su profesión,
    en Swiss Medical, donde me atendieron con idoneidad y afectuosidad; sin embargo
    al necesitar una confirmación de Fleming…que deberían cambiarle el nombre
    por BOLSA DE COMERCIO, Y sobre todo al Oncólogo, ( sólo puedo denunciarlo ante la Academia de medicina que por supuesto ya fue hecho) quien de manera soberbia habló, enjuició, condenó mí tratamiento y a mí honorable médico, alguien prestigioso y que literalmente me salvó la vida. Tuve cáncer de mama y ya estoy dada de alta de Radiación . Se refirió diciendo, “hacete
    la idea de que te tienen que abrir la áxila de nuevo”, cuando me han quitado
    los glanglios, tengo HERS2 score 0 y no requería quimio. (Términos médicos positivos)

    Me dijo además quimio, ahora para qué? me quiso decir que me voy a morir igual?…Pregunto…Qué le paso a este médico?
    Ontología lo aprobó por correspondencia?, tiene matrícula pero es carente de
    de experiencia de vida.
    Y por último afirmó, el Tamoxifeno está mal dado, tendría que haberte dado
    20 mg en lugar de 10. Sres de Fleming se está refiriendo a otro colega…no
    hubiera sido más pausible decir… no estoy de acuerdo con la dosificación, pero lo puedo hablar con tu Dr., además mí tumor requería esa cantidad.
    Me envió a hacer 3 estudios, que por supuesto no los haré y mí cirujano ni
    siquiera me preguntó cuáles eran (Porque está más que claro el tratamiento que
    agradezco haber recibido)…Dense cuenta la diferencia entre seguridad y
    soberbia.

    Por otro lado tengamos en cuenta que estuve sola, tengo 38 años, y por suerte estoy
    totalmente confiada de mi sanitud y lo imposible que han hecho porque eso
    sucediera…pero si fuera una persona depresiva? Sale del instituto y
    directamente salta por el puente que bordea Zabala.

    Pero sólo quería referirme a que muchos lugares, como todos sabemos, tienen
    renombre, sólo eso, calidad, amorosidad, ontología….nulo.

    Persona o médico seguro no es sinónimo de SOBERBIA, y fue lo único que recibí.

    Recursos Humanos: Qué calidad de médicos quieren en su EMPRESA?

    Pd: La respuesta que recibí, del Dr. Dr. Marcos L. Drlje Sub-director médico, Instituto Médico Especializado Alexander Fleming! Auditoría Médica.
    …FUÉ ME EXTRAÑA LO SUCEDIDO, EL DR. ESTESO TIENE 2 POSTGRADOS, Y NINGUNA QUEJA Dres. .ESTÁ TODO DICHO VERDAD? ME RESPONDIÓ LO MISMO QUE DENUNCIÉ. “Cuándo hablé de postgrados o experiencia, y quejas, siempre hay una.

    Es cierto que el Dr. Drlje me invitó a una reunión con los médicos involucrados, lo curioso, es que nunca coordinó fecha y horario.
    El prestigioso Dr. Reynaldo Chacón si me acordó una fecha específica pero mí médico me aconsejó que no siguiera exponiéndome ante dicha Empresa, y sigo sin denominarlo Instituto de Salud,
    Hay muchas personas que les gusta usar el guardapolvo blanco, pero no saben abrochárselo, deberían trabajar en una heladería o en una carnicería, aunque tendría menos glamour.
    Sres disculpen si soy imperativa y hasta irónica, pero acordemos no me sacaron una muela de juicio.

    Disculpe Dr. el día en que le escribo, pero estoy difundiendo esto, no sólo por mí, sino por las personas que no tienen ni fuerza ni tiempo para hacerlo.
    Sólo le pido unos minutos para que lo lea y que lo tenga a cuenta a donde derivan a sus pacientes.
    Reparo en no haberlos molestado, de ser así discúlpeme, nuevamente.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Any, si estuviese en tu lugar lo seguiría hasta el final, como veo lo estás haciendo. Lo copio y lo reenvío a las personas de mi entorno que se encuentran en tu misma situación.
      La salud es otro de los negocios rentabilísimos del bello sistema basado en la ganancia, aunque para ello tengas que matar a tu madre.

      Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      Any va toda mi solidaridad y si tenes una dirección de alguna page q hayan armado para repudiar, por favor subila que adheriré !
      Está todo viciado en una sociedad descompuesta.
      un saludo fraterno.

      Me gusta

    3. Jackeline dijo:

      Analía comparto tu postura con éstos médicos insensibles, desnaturalizados de la vida, sólo les importa sacarse el paciente y cobrar con el que sigue. Como paciente permanente de éstos sres que muchos se creen Dios, te aconsejo, que te quedes con la opinión de TU médico al que le tenés confianza. Yo opino como Eduardo seguí hasta las últimas consecuencias con la denuncia, nunca bajes los brazos!!! A éstos tipos hasta que no les toca un tema de salud a ellos no se bajan del caballo. Lo único que puedo decirte es Fuerza, seguí adelante y vos mejor que nadie sabés en quién confiar. Te mando un abrazo
      PD. Soy paraplejica desde hace casi 20 años, cuando me accidenté me mandaron al siquiatra porque no aceptaba mi condición, porque los enfrenté y nunca me deprimí, le dijieron a mi familia que cuando caiga el golpe iba a ser terrible, todavia estan esperando que caiga.::…. asi que sé de que te hablo, voy al médico cuando no me queda otra opcion!, en tu caso cuidate mucho, y adelante siempre en positivo! es la mejor forma de vencer tu enfermedad!! Fuerza ANY!

      Me gusta

      1. Any dijo:

        Jackeline…sos una genia, mirá que no soy de esas personas expresivas por cosas que nos pasan en la vida, pero me emocionaste y voy a copiarte una frase que resume lo que me hiciste sentir. y es lo que estamos haciendo…justo lo que dice la frase.

        “Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican. Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón. Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro”.

        Mamerto Menapace

        De corazón alegro haber recibido tus palabras y lo mejor para vos que va a seguir viniendo, digan lo que digan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

        Me gusta

      2. Carlos. dijo:

        Perdón, psiquiatra se escribe con P al iniciar la palabra.Teniendo en cuenta la etimología de la palabra, hay que escribirla con “P”. La palabra Psiquiatría viene del griego: Psyche = “alma” y por extensión “mente” y Logia = “estudio de”. Por lo cual, al desaparecer la P, se pierde el sentido etimológico de la palabra. Me entendés turcaesquel.com.ar.

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Gracias por la corrección mi viejo querido del alma!!!!! como te extrañoO!!!!!… mi hija me hace la misma corrección, lo último que quería en mi flia era una psicologa!!!! pero son las vueltas de la vida, y los castigos también jajaja…besotes besotes…..

        Me gusta

      4. Hola Carlos, bienvenido otra vez.
        Jackie, si es una buena psicóloga no debería ser un problema, porque se va a negar a analizarte “al paso”, algo que los psicólogos detestan. Como nos dicen los españoles: Así que eres psicólogo.
        -No, Argentino.
        -Por eso, eres psicólogo.
        -No, Argentino, pero no soy psicólogo.
        -Ah, entrenador de fútbol entonces…

        Me gusta

  5. Any dijo:

    ay graciass Eduardo, juro que nunca escribí a ningún lado y casi no se que decir.
    Simplemente graciasssssssssssss y si, creo que el enojo hizo que lo publicara en todo lado que pudiera más aún por la gte que ya no tiene ánimo, ni tiempo.
    Que tengas re linda semana y nuevamente gracias por escribirme.
    Analía

    Me gusta

  6. Any dijo:

    Lágrimas negras! sos lo más, más aun con ese nick…ojalá todos se dieran cuenta del significado. No tengo redes sociales. Ya lo denuncié en la Academia Nacional de Medicina, con todo Fleming y tosos sus prestadores. Hay lugres que sólo tienen renombre y la gente va por eso. También salió en Clarín, pero juro que lo hago por esas personas que vi, es impotencia…como lo de Candela…por lo menos por esto puedo hacer algo. Gracias genia!

    Me gusta

  7. Eduardo dijo:

    Es para un estudio profundo de las sociedades lo que esta sucediendo en Chile respecto a la reaccione populare ante la caída del avión y muerte de sus ocupantes de la TV chilena.
    Descuento que no es solo la chilena, pero es tan descomunal y desproporcionada la reacción que aterra el ver la debilidad de la subjetividad social.
    Por el otro lado, la lucha estudiantil y de la sociedad es una contradicción apasionante.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Totalmente cierto Edu, lo que pasa es que la gente de la TV chilena que viajaba en ese avión eran muy queridos, el conductor que falleció es comparable a un Marcelo Tinelli de Argentina, un tipo muy capaz, querido, simpático y lindo. Yo era seguidora de sus programas nocturnos, muy buenos. Ahora una cosa no tapó a la otra, el presidente ayer ser reunió con los estudiantes, veremos que sucede, el tema de los estudiantes tiene que tener una solución!, ya es hora, y no es responsabilidad sólamente de éste gobierno, han pasado muchos anteriores denominados de centroizquierda, que se olvidaron de una reforma en la educación……

      Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        Jacky… en tu comentario mencionas algo que me llamo la atencion…. respecto al tema estudiantes de Chile.
        Te adelanto que del tema no se nada ni me interesa profundizar ….los problemas de los chilenos que los resuelvan ellos… demasiados tenemos nosotros para distraernos con esas cosas.
        Pero, vos mencioonastes: “…el tema de los estudiantes tiene que tener una solución!, ya es hora, y no es responsabilidad sólamente de éste gobierno, han pasado muchos anteriores denominados de centroizquierda, que se olvidaron de una reforma en la educación……” Estos estudiantes armaron bastante alboroto en las calles de Santiago, con corridas, palos, gases, hidrantes, piedras, etc etc… protestando y reclamando “algo” relacionado con sus actividades estudiantiles. Por tus dichos, ese “algo” se viene reclamando desde hace tiempo… pero aqui comienza mi sorpresa: Mientras hubo gobiernos de centroizquierda, nuca se supo que los estudiantes reclamen virulentamente lo que ellos consideran justo, pero siendo el actual gobierno de centroderecha… a la calle todo el mundo….!!! hay que armar despelote a estos fachos….!!!
        Me pregunto: si el gobierno es izquierdoso… se mantiene el orden… se reclama pero en voz baja, sin grandes escandalos, pero si el gobierno es derechoso… a batir el parche y cuanto mas ruido y despelote, mejor.
        Cae mal eso, verdad?
        Gracias, y saludos

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        No te pongas paranoico Patricio, La Concertación también los recibió con palos, agua y gases. Eso si, no con muertos.
        Es un problema el no ver los hechos como procesos, ello imposibilita comprender la maduración de los mismos, el enriquecimiento organizativo, y lo que es determinante, la capacidad de entender que una negociación necesita de flexibilidad mental y convicción democrática que como sabemos, en Piñera es solo fraseología. Veremos que pasa en la mesa de negociaciones, a la que los estudiantes tuvieron que arrastralo al precio de un muerto en sus filas.
        Veremos si puede el pinochetista reciclado, veremos. Mis saludos Patricio, hace rato que no ejercemos una buena tenida.

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Patricio, Eduardo te contestó, lo que quise decir es que la concertación tampoco se hizo cargo de éste tema, los estudiantes ya habian comenzado con sus protestas y también le respondieron a palos!….lo que quise decir es que Lagos, Bachelet y compania no se hicieron cargo ni autocrítica!!!!..abrazoosss

        Me gusta

      4. PatricioB dijo:

        Disculpame Eduardito, por no participar en una buena tenida, como decis, pero realmente ando en otra cosa. No pierdo la costumbre de darme una vuelta por aqui, para ver como esta el ambiente, y cuando participo en algo, lo hago casi como un acto reflejo… entendes?
        Ademas, hay temas (como el de este post de Rey), que son tan, pero tan groseramente manipulados, usados, mercantilizados, politizados y demas “ados”, haciendo usufructo de una barbarie como la de esta pobre criatura, queno me dan ganas ni siquiera de insultar a los responsables de este patetico manejo mediaticode la cosa… sin pretender profundizar mucho mas alla porque encontraria otros seres abyectos que se incluirian en la misma especie que la mia: seres humanos… y me daria asco yo mismo.
        Pero Eduardo…. animo…. ya vendran tiempos de cambio…. favorables o no, segun para que lado sople el viento… y podremos “agarrarnos”, no dialecticamente porque me superas ampliamente, pero si con justos pataleos.
        Saludos… y tambien saludos a Jacky…

        Me gusta

    2. Bill de Caledonia dijo:

      Seguramente el Homo Videns de Sartori tiene mucho que ver con algunas reacciones colectivas. Como dice Eduardo, hay tensiones sociales mucho más significativas para una comunidad que tienen menor cobertura mediática, seguramente, porque afecta intereses comunes de los Medios o de sus socios políticos y/o comerciales. ¿O caben dudas que “Sonrisa dibujada” y El Mercurio intentan tapar con un accidente aéreo la protesta estudiantil y popular en Santiago? De un poder político en apuros podemos esperar que use todo lo que tenga a mano para reacomodar la iniciativa perdida, pero de los Medios que sirven al poder económico y se visten de independientes es siempre más discutible. ¿Por qué un oficio tan noble como el periodismo sirve generalmente a los más oscuros intereses? Quizás haya todo un andamiaje preparado para que colectivamente vayamos hacia un lado; vuelvo a traer una lumiosa reflexión de Upton Sinclair que puede explicar estos sucesos y todo el sistema capitalista reinante:
      ” es difícil que alguien entienda algo, si su salario depende de que no lo entienda “.

      Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Bueno Boors, se ha hecho con el accidente aéreo un circo clásico de Piñera y la multitud acompaña el circo en un siniestro juego en que la que siempre pierde es la multitud como ya sabemos.

      Me gusta

  8. Carolina dijo:

    Esta muy buena y completa nota sobre la AUH salió hoy en The Guardian de Inglaterra.

    Link:
    http://www.guardian.co.uk/global-development/2011/sep/05/argentina-child-allowance-poor-schools?CMP=twt_gu

    Traducción, con perdón de los errores que pueda cometer:

    En Argentina, la asignación por hijos restablece los lazos de las familias con las escuelas

    Pagos en efectivo condicionados a familias pobres con niños en la Argentina “ha tenido un impacto muy positivo”, dice una entusiasta Graciela Dulcich, directora de una escuela primaria en un barrio pobre en las afueras de Buenos Aires.

    “Una vez que los niños están matriculados en la escuela, la responsabilidad es nuestra y si faltan a clases por más de tres días, tenemos que mover cielo y tierra para averiguar lo que está pasando y para que empiecen a venir otra vez”, explicó.

    Durante los últimos 35 años Dulcich ha trabajado en las escuelas públicas en barrios de bajos ingresos en las afueras de la capital, tales como la escuela número 34, la que actualmente dirige en San Isidro, un barrio de Buenos Aires marcado por fuertes contrastes sociales.

    A finales de 2009, el gobierno de centro-izquierda de Cristina Fernández introdujo la asignación universal por hijo (AUH), que ahora otorga 220 pesos (53 dólares) al mes por cada niño menor de 18 años, hasta un máximo de cinco, a los padres que están desempleados o trabajan en el sector informal de la economía.

    En el caso de los niños con discapacidad, la asignación mensual es de cuatro veces esa cantidad. La AUH se amplió posteriormente a los hijos de empleadas domésticas, a las mujeres embarazadas y a los miembros de cooperativas con bajos ingresos.

    La transferencia de dinero en efectivo que ahora es recibido por las familias de más de 3,6 millones de niños y adolescentes, está condicionada a la asistencia escolar y a mantenerse al día con las vacunas y los chequeos de salud.

    Estudios independientes muestran que la AUH ha llevado a una drástica – entre 55% y 70% – de reducción de la pobreza extrema, así como a un descenso menos significativo en los niveles de pobreza y desigualdad.

    Pero el impacto no sólo ha sido sentidao por las familias a las que se las ha ayudado a salir de la pobreza gracias al pago mensual en efectivo que se agrega a los ingresos por trabajo. Los efectos también se han dejado sentir en las escuelas, especialmente en el nivel primario, donde la AUH ha llevado a un gran aumento en la matrícula.

    De acuerdo a Dulcich, “una vez que la escuela tiene a los niños, los ganó de vuelta – en otras palabras, incluso si se saltean la escuela una semana de cada tres, están en el sistema y tienen seguimiento.

    “Hacemos de todo para hacerlos asistir a clase”, desde vitorear y aplaudir cuando se presentan, a llamar por teléfono o incluso visitar las casas de los niños que faltan a clase, dijo la directora.

    Ella explicó que el Ministerio de Educación exige informes mensuales sobre la asistencia. “Si en el informe al ministerio hay niños que han abandonado o que han repetido el año, me amonestan y me piden informes detallados. Esta es la presión a la que nos enfrentamos, por eso debe hacerse todo lo posible para que los niños vengan a clase “, dijo Dulcich.

    Las escuelas primarias también puede referir a niños a psicólogos o trabajadores sociales y ofrecer la orientación familiar sobre cuestiones médicas o dentales, así como asesoramiento sobre los diferentes problemas.

    En lo que respecta a las familias de los niños que habitualmente faltan a clases y “que no tienen una cultura de asistencia a la escuela regular”, un esfuerzo más grande se hace en términos del seguimiento de su situación, explicó Dulcich. Muchas de estas familias se ganan la vida clasificando basura en la calle para vender materiales reciclables como papel y cartón – son conocidos como “cartoneros” en Argentina – es común que este trabajo lo hagan los niños junto a sus padres.

    “Sin embargo, para las madres que nunca se rinden, las que nos preguntan si pueden dar la dirección y número de teléfono de la escuela como una referencia cuando van a buscar un empleo, la AUH es muy apreciada”, dijo.

    Estas mujeres, dijo, “ahora envían a sus hijos a la escuela con todos los materiales necesarios y vienen a decir que su hijo perdió su lápiz rojo, por ejemplo -. Una actitud que era impensable en el pasado. Las familias ahora se sienten menos marginadas e incluso hacen pagos regulares voluntarios a la asociación de padres, conocida como la cooperadora en Argentina.

    En las escuelas públicas del país, la cooperadora recoge el dinero de los padres de los estudiantes para hacer las reparaciones necesarias y comprar materiales cuando el presupuesto de la escuela se queda corto.

    Desafíos en la escuela secundaria

    Pero en el nivel secundario ha sido más difícil lograr la asistencia constante a través de los pagos de AUH. A pesar de que la asignación ha ayudado a reducir la pobreza, que en sí mismo favorece el ambiente de aprendizaje, los retos son más complejos.

    Jessica Malegarie, de la Fundación Cimientos (la Fundación para la Igualdad de Oportunidades Educativas) que trabaja con los adolescentes, dijo que la AUH “ayuda pero no resuelve” los problemas en la escuela secundaria donde la deserción y repetición siguen siendo altos.

    La fundación da una ayuda de 185 pesos (45 dólares) al mes a 3.050 jóvenes en todo el país para ayudarles a permanecer en la escuela. Esta ayuda no es incompatible con la AUH, que en realidad es recibida por las familias de la mitad de los beneficiarios de la fundación.

    Sin embargo, la estructura de la escuela secundaria, donde hay maestros diferentes para cada materia, que enseñan en más de una escuela, significa que hay una relación menos personalizada con cada estudiante. Este y otros factores debilitan la asistencia regular, dijo Malegarie. Las tasas de deserción en la escuela secundaria son de dos a tres veces tan alta como en el nivel primario.

    Malegarie, directora de la fundación de programas, dijo que la AUH “ha sido algo muy positivo ya que ha reducido las tasas de pobreza y necesidad y colocando al mismo tiempo en la agenda pública la cuestión de la educación, al requerir asistencia”.

    También reconoció que ha llevado a un aumento en la matrícula. Sin embargo, hizo hincapié en que el fin de mantener los adolescentes en la escuela”, requiere de un compromiso por parte del joven y de la familia que debe ser alcanzado y de la escuela, que debe trabajar en estrecha colaboración con ellos”.

    La escuela secundaria “fue pensada para otro tipo de estudiantes, con diferentes características socioeconómicas y culturales” que las que se ven en muchas áreas hoy en día, dijo, y agregó que los programas de tutoría son necesarios y que los profesores deben pasar más tiempo en las escuelas.

    IPS habló con una mujer que se enfrenta a este problema: su hijo de 15 años de edad quiere abandonar la escuela. Su madre, una trabajadora doméstica, está preocupada por la pérdida de los pagos mensuales de la AUH pero no ha sido capaz de convencerlo de seguir yendo a clase. “Yo le dije que si no sigue estudiando tendrá que salir a trabajar pero no estoy llegando a ninguna parte con él”, dijo la madre que prefirió mantener el anonimato.

    Los padres reciben el 80% de la AUH cada mes. El resto se retiene hasta el inicio del año escolar en marzo cuando el padre o tutor legal presenta los certificados de asistencia a la escuela y los registros de vacunación y recibe la cantidad acumulada.

    “Ese control”, dijo Dulcich, “es sólo una vez al año, pero nos supervisan cada mes para ver lo que está pasando con los niños inscriptos. Es por eso que, en mi opinión, esto es, sin duda, muy positivo -. No sólo con respecto al futuro, también para el presente.”

    “Una vez que la familia ‘descubre’ la escuela, que les ayuda a resolver una serie de problemas y les proporciona apoyo, no la dejan mas. Las escuelas hoy cumplen muchas funciones sociales,” dijo la directora.

    Me gusta

  9. Mariano D. dijo:

    La madre de Candela convocó a los medios en su desesperación. Los medios hicieron eco rápidamente. La policía dedicó a este caso infinitamente mas recursos, que si hubiera pasado algo mas desapercibido. La madre y el padre evitaron con fiereza los tildes apresurados de “ajuste de cuentas”, “venganza entre narcos”, “crimen pasional” que todos saben exginguen rapidamente, y en este orden, el interés social, el de los medios, y el de la policía.
    Hasta CFK recibió a la mamá de Candela (unico caso hasta ese momento), no por el caso ni por la nena, sino por la presión de los medios.
    Las reglas son las reglas del juego, en el ludomatic, en el truco, y en los casos policiales. La investigación se centró en cualquier verdura inicialmente, menos en las pruebas.
    Mantener la presión de la manera que se hizo llevó al desenlace menos esperado. No fue por el cerco mediático sino por el policial, que en la larga lista de porqués estan metidos, obviamente, “los medios”.
    Los 2000 efectivos que allanaron 600 prostíbulos no encontraron una vaca en un baño. Ni siquiera una mujer esclava ni un gramo de coca. Parece que hicieron una encuesta a comisarios y jueces proxenetas mas que allanamientos verdaderos. Tal vez los encargados fueron los mismos que buscarno a los Pomar.
    Pero lo mas llamativo de los medios, para mi, no es de lo que se los acusa, sino de los medios oficiales y su ya clásica bajada de línea goebeliana.
    Tanto en el programa de Cristina a la mañana, como en el de Reinaldo, escuché el mensaje, “no es un caso de inseguridad”, como si quisieran borrar el tema de alguna estadística. Como si la “sensación”, fuera una variable mas del modelo, y cada caso pudiera digitarse a piaccere, en cuanto a que si engrosa o no la “sensación”.

    Es llamativa, si, la manija que se le dió al caso. Pero no hay demasiados casos de éxito en este país en la desaparición de personas. Hay no menos de 200 casos por año de personas perdidas que no aparecen mas. Por mas que el instituto de apaciguamiento de estadísticas diga que hay 16.000 de 17.000 que aparecieron. Lo cierto es que hay fronteras blandas y zonas liberadas. Mujeres esclavas que no aparecen ni en los allanamientos. No hay casi detenidos por casos de trata de personas. En fin, no hay ninguna explicación de la eficiencia de los funcionarios para los de 16 de 17 casos que retornan a sus hogares.

    Los medios molestan, es cierto. Obligan a dedicar recursos y a trabajar de forma diferente a la normal. Pero en buena hora que nos muestran la otra cara, y no nos dejan el monopolio estatal para gobernar la información.

    Me gusta

    1. Casi al mismo tiempo que Candela desapareció otra niña, llamada Sandra Mamani, de quién nadie recuerda el nombre. La mamá y la nena eran bolivianas, y no tenían el encanto necesario para tener en vilo a una sociedad que mirara el caso las veinticuatro horas del día, así que solo sumó otra pata al “caso Candela”, y sirvió para demostrar una tendencia a desaparecer que tienen nuestras jóvenes. Nada nuevo bajo el sol.
      La chica apareció embarazada por un familiar mayor de edad, que es un problema grave que tenemos como sociedad: el abuso de niños por parte de mayores que muchas veces son del entorno familiar, pareja de la madre del abusado, o vecino. Este detalle pasó sin pena ni gloria, apenas reseñado en la parte interna de un diario.
      El caso de Candela era y es televisable por varias razones, pero la principal es la cercanía, que hizo que todos los canales tuvieran presencia permanente sin pagar aviones ni hoteles para estadías. La otra es que la mamá tuvo desde el primer momento un timming absoluto para el manejo de las cámaras y discursos, que muy poca gente de las barriadas pobres posee, y la última es que la belleza de la nena atrapó al gran público, que morbosamente se quedó esperando el desenlace, cualquiera fuera. Desde aquella vez que un niño se cayó a un pozo y no pudo ser rescatado con vida que no veía un espectáculo tan desalmado. Me cuesta mucho concentrarme en estas coberturas, o en esta otra del avión chileno, y más me cuesta entender a las personas pugnando por consumir esta especie de carroña periodística, comprando la revista, cambiando de canal para ver quién toma mejor el dolor, el cuerpo, el detalle macabro. No nos olvidemos de que Pomar compró un arma para asesinar a toda su familia, cocinaba droga para un cartel, golpeaba a su mujer, y por los dibujos de sus hijas podía colegirse que abusaba de ellas. El pobre hombre tuvo la gracia de Dios de darse vuelta en la ruta y morir, porque si volvía vivo iba a ser un paria en una sociedad que no olvida fácilmente lo que dice la tele.

      Me gusta

  10. Eduardo dijo:

    TENDINITIS

    Obra en tres actos
    Autora: Cristina Fernández, hija de padre colectivero sin tendinitis
    Actores: Quique, delegado de subte – Facundo Moyano, burócrata sindical.
    Producción y Dirección: Reynaldo Sietecase

    Una obra oficialista, tendenciosa y manipuladora a ojos vista, de la que intentaré hacer una sucinta narración.

    Comienza con una enojada, siempre enjundiosamente enojada y menospreciadora caracterización previa de Reynaldo, sobre la reivindicación de un derecho puesta en práctica por delegados de izquierda, pero aún peor, electos democráticamente. La obertura dice lo siguiente: “Muchas veces los que dicen pelear contra la burocracia terminan haciendo lo mismo que los burócratas” palabras más palabras menos, con mis disculpas.
    Acto seguido se comunican con Quique, delegado de prensa del Subte de Bs As a quien, ya más simpáticamente lo impone de su criterio sobre que la supuesta tendinitis de los trabajadores del subte que cargan la tarjeta “Sube”, es inaudita como razón de una disputa gremial. Se expide Quique con una muy buena fundamentación sobre la que no me voy a extender, excepto que algún contertulio lo crea conveniente, o yo mismo ante el perfil de algún comentario que abreve en los criterios de la clack de oyentes borregos o idiotas útiles que hablaban como empresarios en lugar de hacerlo cómo trabajadores. Cabe decir que en un acto de una poco creíble tierna compasión, Reynaldo dijo: “¡No, no, no! Estos mensajes no deberían haber sido pasados al aire”. Vale decir que estos mensajes alcahuetes de la línea del programa se pasaron en dos tandas.
    Quique dio razones de sobra sobre las preguntas de Reynaldo, pero era como arar en el agua, Reynaldo seguía como si Quique no hubiese dicho nada, y al rato volvía con la muletilla y al rato ¡otra vez!
    Quique le dijo que estaban de acuerdo con la tarjeta y que ellos la apoyaban, lo que pasaba era que no había bocas de carga y todos iban a cargar al subte, todos, quiere decir hasta la gente que toma colectivos y que había pasado de cargar 7 u ocho por día a 500.
    En realidad eso no importa mucho porque es solo una reivindicación gremial nimia, lo importante era que había sido puesta en los medios por la Presidente, eso cambia todo y pone nerviosos los que quieren hacer buena letra.
    Esto no sería algo distinto de lo que estamos acostumbrados a escuchar en el programa, lo que es verdaderamente grave respecto de su proclamada posición anti burocrática respecto de lo gremial, vendría a continuación, con el reportaje a Facundo Moyano, “EL” burócrata, hijo del burócrata mayor y representante de la casta que aplasta a los trabajadores, que entonga con los patrones y con el gobierno, ese reportaje al pedo, que no deja nada en lo periodístico, se desarrolló en un tono de respeto que daba pena. Ni una pregunta que pusiera al sinvergüenza en situación crítica ¡Nada! Para colmo, este caradura, agente de la mentira y la transgiversación se le ocurre decir que el reflote del la “Juventud Sindical” es en recuerdo de esa organización de la “Tendencia Peronista” de los 70.
    Ninguno, ni Reynaldo ni Polimeni le enmiendan la plana y le hacen ver que la Juventud Sindical era enemiga de la Tendencia Peronista y que eran unos fascistas aliados a la Triple A de López Rega, comandados por Julio Yessi. No se puede pasar por el periodismo y callar esa afrenta a la verdad histórica, porque no se puede ser tan irresponsable en un medio de comunicación. Ver http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-78775-2007-01-07.html
    Sigue la charla vacua y aparece en escena Lorenzo Miguel, otro burócrata delincuente, caracterizado por Reynaldo como “un hombre de mucho poder”, tanto, que preso por los militares, les paga un asado para todos los encarcelados, incluso al “llorón” de Menen, esto último es de mi cosecha. “Los periodistas, Reynaldo y Polimeni ¡NADA contra la burocracia!
    Ahora, la frutilla de la obsecuencia cristinista.
    Antes de finalizar el reportaje a Facundito, Reynaldo le pregunta insidioso, que le parece el asunto de la tendinitis, burócrata la fin, sabedor y apelador a cualquier artilugio que lo legitime como defensor de laburantes, justifica la lucha de los delegados del subte, a lo que Reynaldo, en una última estocada macartista y/u oficialista le dice, “porque la Presidente los criticó en el día de ayer”, más o menos, esperando que eso convenciera a Facundito de que debía criticar a sus enemigos gremiales. Pero no, no lo logró. I’m sorry Rey.
    Un modelo de comportamiento que pone sobre la mesa el porqué todo sigue igual. Una obra que duró 35 minutos, en la que se comparó, quiérase o no, una política honesta, con una traidora a su clase, y delincuencial.
    ¡Fito! ¿Que te da?

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Caro Eduardo:

      Permitamé hacerle una “Revelación Exclusiva” del devezencuándico (no es diario ni periódico, sale de vez en cuando) “El Casiveraz”:

      “Estamos en condiciones de afirmar que Juan Pablo Schavi es el dueño real de Laboratorios Beta, y que el Amable Calumniador, más conocido como 7case, es un fuerte accionista de la empresa”.

      “Laboratorios Beta es el fabricante líder de diclofenac sódico, entre otros con la marca Oxa 50, Oxa 75 y su producto estrella Oxa B12, que están indicados para atacar dolores reumáticos, TENDINITIS y otras inflamaciones de múaculos y nervios”

      “De esta información se puede inferir el interés de los mencionados en que los cajeros de Metrovías deban hacer el ESFUERZO SOBREHUMANO de pasar la tarjetita por un lector magnético y encima tengan que guardar el recibido en el cajón billetero, y lo que es más grave, en la mayoría de los casos DAR EL VUELTO”.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Estimado Aguante, es un placer que Ud venga a refrendar la certeza de mi comentario. Su sola empatía y/o coincidencia con el sesgo de esos 35 minutos de audición, confirma, por su perfil de oficialista sin fisuras, sin dobleces, sin crítica, sin….. agregue aquí lo que a ud más le guste, que esos 35′ de programa fueron de un oficialismo descarado.
        Ahora, tengo que hacerle ver que su posición no solo es coincidente con la de Reynaldo, al que ya debería de quitarle el apelativo o epíteto con el que Ud lo reconoce, sino que comparte usted posición ideológica con todos los periodistas de “LA CORPO”, ergo: radio Mitre, TN, Canal 13, también radio del Plata claro está, en eso de pegarle a los trabajadores, el gobierno ha logrado la unidad tan preciada.
        Esto se pone lindo, UIA, Mesa de Enlace, Moyano, Yasky, juntitos, juntitos juntitos. Ve, lo están logrando, esto si se puede empezar a llamar PERONISMO. Jubilan a Bergoglio, lobby de por medio para nombrar a un Obispo afín y cartón lleno ¡SOMOS UN PAÍS SERIO!

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Suscribo totalmente Eduardo. Cuando entrevistó al delegado de los docentes de Sta Cruz demostró como atiende a los que están del otro lado del mostrador.

      Es lo que hay, y él dice que está bien.

      Para mi no está bien, un doctor tiene que atender a todos por igual, un comerciante cobrarles a todos lo mismo, un taxista llevar a cualquier pasajero, y un periodista tendría que tener un mínimo de objetividad y equidistancia. Si no está haciendo lobby peor que un lobbysta, que atiende a todos sus clientes por igual.

      Me gusta

  11. anastasia dijo:

    Quienes no han tenido una desgracia con un familiar no pueden saber lo que se siente al perder a un ser querido, ya sea por desaparición ( por Dios no pensé nunca que volvería a usar ésta palabra),muerte ú otros avatares.-La desprotección es desesperante,la soledad del desamparo cuando pedís ayuda y nadie te escucha,se asemejaa caminar en un túnel oscura sin posibilidad de ver un rayo de luz que te indique la salida, gritás y nadie te escucha o se hacen los sordosque más da! si no tenés un mango peor, estás encasillado en la categoría de ” vos no existís”.-
    Yo no robé ni maté pero me dejaron una sobrina en coma unos hijos de puta que si tenían plata y pudieron pagarse un abogado, acá un abogado cobra mínimo 30.000 pesos cash, yo le pedí al estado uno y el estado me contestó que no me lo daba que eso no se hacía, he estado todo este año pidiendo y suplicando por mi sobrina pero las elecciones en mi provincia estaban primero, los estamentos que deben darme respuestas al día de la fecha NADA a quien recurrís para que te den bola ?? a los medios hoy por hoy es lo único que tenés si lográs llegar a ellos y perdonen mis exabruptos no estoy acostumbrada a ellos pero me siento impotente, por eso entiendo a otras personas no es amor a las cámaras o los micrófonos es porque te sentís solo en la batalla , la burocracia y la desidia te empujaron a eso.amén.-

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Anastasia, nunca bajes los brazos!!!!…Todos tenemos nuestra cruz que cargar, algunas más pesadas que otras, pero la vida no es fácil, lo bueno es encontrarle la vuelta para salir adelante, Dale hacia adelante, y que nada te frene!..saludos

      Me gusta

  12. Eduardo dijo:

    Casi Ángeles

    Por Daniel Link

    Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, entre el 15 y 17 de septiembre de 2011 se desarrollará en Mar del Plata el IV Congreso Iberoamericano de Cultura (“Cultura, Política y Participación Popular”).

    Entre los invitados a ese encuentro de burócratas y lobbystas se encuentra la Sra. Ángeles González-Sinde (1965), responsable del Ministerio de Cultura del Reino de España, quien con su Ley Antidescargas se ganó en breve lapso la animadversión del mundo: ya se colectan firmas de repudio a su presencia en suelo patrio y se organiza el Primer Contra Congreso Cultural “en defensa de la cultura libre, el derecho a compartir y en rechazo de las leyes opresivas propuestas por González-Sinde”.

    La presencia de la odiosa funcionaria en La Feliz no es casual. Viene invitada por el Sr. Jorge Coscia, gran entusiasta del regresivo Canon Digital. En nuestro país, el proyecto de ley fue impulsado por el Sr. Miguel Ángel Pichetto y el Sr. Daniel Filmus (en ejercicio de sus privilegios senatoriales), cuyo tratamiento se suspendió el pasado 29 de junio hasta después de las elecciones, habida cuenta de la manifiesta oposición que generó entre la comunidad de cibernautas, en coincidencia con ciertos inoportunos escándalos de corrupción que, en el Reino de España, determinaron la prisión preventiva para toda la cúpula de la Sociedad Española de Autores y Editores (Eduardo Teddy Bautista y otros traficantes), que enfrenta cargos penados con hasta diez años de prisión.

    Los mismos senadores ya aprobaron en comisión el Proyecto de Ley que, entre otras cosas, crea el Instituto Nacional de Música, una de cuyas funciones es subsidiar (“vales de producción”) a músicos sin acceso a los circuitos industriales y, otra (art. 4-v), “elaborar políticas tendientes a erradicar las reproducciones ilícitas de fonogramas y/o videogramas y las comunicaciones digitales clandestinas o no autorizadas”.

    Los efectos ya señalados de ese proyecto de ley: se socializan los costos de producción musical y se privatiza el resultado de esos procesos, al mismo tiempo que se habilita a una nueva “institución” (que se suma a SADAIC, CAPIF y otros engendros del ramo) para perseguir a copistas “clandestinos”.

    A propósito del tema, el Sr. Filmus (ya famoso por haber firmado como ministro de educación un acuerdo con Microsoft con cláusula de confidencialidad: “Alianza por la Educación”, MECyT 122/04) reivindicó la Teoría de los Dos Demonios en declaraciones al Ministerio de Propaganda 6-7-8: “Es tan peligrosa la censura como a veces levantar contenidos culturales que tienen propiedad privada respecto de su autoría”.

    Como a mí me inquieta que luego la Sra. Fernández tenga que salir a defender estas políticas tan antipopulares, tan ruines, propongo una solución límpida y final a nuestros inquietos representantes: llamamos “cerebro” a los dispositivos de registro y almacenamiento que portamos desde nuestro nacimiento (podemos memorizar y recitar poemas, cantar canciones, etc.). Apliquemos un canon a la memorización y tasemos cada vida que nace según su capacidad para vulnerar los “derechos de propiedad intelectual” de los “artistas”. Si eso no alcanzara: canon al cuaderno Gloria. Niño que copia, va preso.

    Me gusta

  13. Any dijo:

    Un respetuoso minuto de silencio 11/09/2011 Esto no lo escribí yo, pero realmente demuestra el otro lado tan violento, arbitrario y poco ecuánime de esta Argentina. “El 11 de septiembre de 2001, mientras la señora Hebe de Bonafini celebraba el incalificable atentado perpetrado contra las Torres Gemelas en Nueva York, los padres del paramédico rosarino Mario Luis Santoro buscaban a su hijo perdido bajo una montaña de toneladas de hierros retorcidos y bloques de concreto. “Vale recordar que Mario sin medir peligros ni consecuencias se movilizó con presteza para asistir a quienes pudieran necesitar de sus servicios en el World Trade Center; importándole más cumplir con la labor humanitaria para la que se había preparado que preservar su propia vida. “Ninguna de las 3000 víctimas inocentes del repudiable hecho, entre las que había otros cuatro argentinos, merece el agravio gratuito de quienes se arrogan el derecho de hacer del odio una forma de vida. Los pañuelos blancos ya están teñiidos de resentimiento y no de dolor, de venganza, de querer el sufrimiento de otros para paliar el suyo y sobre todo del poder por poder. Lo peor es que están avaladas bajo “los Derechos Humanos”…la pregunta es de quienes. Gracias Herbert, por tús palabras en carta de lectores y que pude agregar parte de mí emoción al día de hoy. A Bonafini no le queda espacio más que para el desprecio por los otros.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Sin que estos sea lo único que yo escriba sobre el tema, pido que nos miremos y pensemos que decimos y/o hacemos ante el millón de muertos en Irak, producto de la invasión y el genocidio que los EEUU han perpetrado para el robo y la dominación del mundo.
      Este argumento solo intenta igualar a todos los muertos, acusar al culpable y despabilar a la adormecida conciencia del rebaño que sigue impávido hacia el abismo.
      Que el show no nos obnubile el entendimiento, porque “Sí no estamos prevenidos ante los medios de comunicación, nos harán amar al opresor y odiar al oprimido” Malcom X

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Comparto Edu, mis condolencias por los americanos del 11-S, pero también mis condolencias a los millones que fueron masacrados en Irak, Afganistán.

        No me mienten más!!!!

        Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Any, no creo que seamos todos parte de lo mismo, los gobernantes Americanos saben muy bien lo que hacen y por que lo hacen, y no les importa sin somos seres humanos o no, les importan los intereses económicos que sacan de cada guerra que inventan. El tema es largo y complicado, y te aclaro que no estoy de acuerdo con las declaraciones de Hebe, pero me gustaria que todos los que se espantaron con sus declaraciones, hubieran repudiado los ataques a civiles en el mundo árabe.

      Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      Any, comparto lo dicho por Jackie. Yo no soy parte ni del ataque a las torres ni de la invasión a Irak, no se porque vos te sentís parte.
      Decir que somos todos seres humanos es una obviedad que no implica nada respecto al tema en cuestión. Tampoco es todo lo mismo, cada cosa merece una explicación y me parece que es allí donde el poder condiciona nuestro entendimiento.
      Todos somos parte de lo mismo es decir vivimos en un mismo planeta, no nos hace igual de responsables, es solo una frase que tal vez te tranquilice, pero el intringulis de la cosa no pasa por tu tranquilidad sino por las razones de la intranquilidad de los miles de millones que habitamos la tierra y estamos a merced de algunos que en general son los dueños del show. Saludos

      Me gusta

  14. Any dijo:

    Eduardo: En las obviedades están las simplicidades…quise decir que tanto los inocentes norteamericanos, son iguales a los inocentes de Irak, Iran. A eso me refiero que somo parte de lo mismo…justamente lo dije por la tranquilidad que tengo. Lástima no se entendió…justamente eso es lo que pasa…señalar siempre al otro…el distinto en lugar de ponerse en lugar del otro haber qué quiso decir, y no…lo que yo quise entender.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Yo no quise entender nada, vos pediste un minuto de silencio por los muertos de las torres, después de 3 días en que nos “bombardearon” con el show de “los inocentes” del imperio y cientos de buenas personas se compungieron por ellos. A esas buenas personas les conteste con mi comentario ¿cuantos minutos de silencio hicieron por el genocidio iraquí, iraní, afgano, vietnamita, panameño, palestino, etc, etc. Todos estos no tienen el aparato de propaganda mundial que tiene el imperio y que te hace derramar lágrimas por sus muertos e ignorar a los que ellos aplastan.
      No olvidar que el mal es posible por el silencio de la gente buena.

      Me gusta

  15. Jackeline dijo:

    Marianito T, tarde pero seguro, FELIZ CUMPLE!!!!!… fué el 8 pero estaba con mil cosas y se me pasó, recién hoy con más tiempo me siento en la compu y te mando mi saludo…..un abrazo enorme!!!

    Me gusta

      1. Sofia dijo:

        En un minuto se puede pensar el mundo” dijo Dios, sentado en la nebulosa y lo pensó nomás. Un minuto fue suficiente y mirá lo que le salió!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s