Postales argentinas

 

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias fijó en más de ocho millones de votos la diferencia entre Cristina Kirchner y Ricardo Alfonsín. La fórmula del oficialismo obtuvo unos cuatrocientos mil sufragios más que en el conteo provisorio. Estos datos, por sí solos, conjuran las sospechas de maniobras fraudulentas denunciadas por algunos dirigentes de la oposición.  No hacía falta mucho más. Sin embargo, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, cayó en la tentación de enrostrarle a los grandes diarios la amplificación de los planteos opositores. El funcionario terminó enredado en una discusión con Mariano Obarrio, periodista de La Nación. Un paso en falso: la libertad de informar incluye hasta los posibles episodios de mala praxis periodística. El funcionario contradijo, además, la indicación presidencial después de los comicios: mostrar gestión y bajar el nivel de confrontación.

¿Por qué agitar las aguas cuando la navegación se asemeja a un paseo por El Tigre? La primera encuesta post primarias le otorga a la fórmula oficialista perspectivas de crecimiento (algo más del 52 por ciento, según Artemio López). También modifica la grilla del 14 de agosto, al ubicar a Hermes Binner y Alberto Rodríguez Saá, en el segundo y tercer lugar, por sobre Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde. Todavía faltan dos meses, pero los cimbronazos en las fuerzas opositoras, que se ubicaron en detrás de la presidenta, no cesan.

Francisco De Narváez criticó a Ricardo Alfonsín por mostrar una visión derrotista. El líder radical calificó como “improbable, si no imposible” vencer al gobierno. El millonario colombiano enfureció:

“Me disgusta esa posición, no hay pelea que se pierda antes de darla”. Los socios políticos harán campaña por separado. De Narváez intentará acrecentar su caudal electoral llamando al voto útil de la oposición bonaerense. La idea es presentarse como el único rival con posibilidades de vencer a Daniel Scioli. Con ese objetivo está dispuesto a hacer una inversión mayor en la campaña. La distancia con el actual gobernador fue de 30 puntos pero dinero no le falta.

Por su parte, Alfonsín aguanta los chubascos como puede. Primero dijo que lo malinterpretaron cuando habló de triunfos “improbables e imposibles”. Para colmo de males el intendente de Mendoza, Víctor Fayad, que obtuvo su reelección con casi el sesenta por ciento de los votos, señaló que “el radicalismo va de un error a otro”. Fayad cuestionó duramente la alianza con De Narváez y rescató la gestión oficial: “La gente no quiere cambiar, le parece bien un modelo agroindustrial, que es un sistema incluyente”. No se privó de criticar a Binner por decir que “hay que cambiar el modelo”. El discurso errático sobre la economía es el punto más débil del Frente Amplio Progresista.

En la misma línea de Alfonsín, Mauricio Macri se sinceró: es “prácticamente imposible” ganarle a Cristina Kirchner. El Jefe de Gobierno porteño habló de los méritos del oficialismo y las fallas de la oposición para explicar el resultado de las primarias. Rompió el silencio pero no dijo a quién votará. El gesto fue valorado en la Casa Rosada. Después del encuentro entre Gabriela Michetti y el senador Daniel Filmus, no son pocos los que auguran una relación “más normal entre el gobierno nacional y el porteño”. Macri sabe que debe exhibir una buena gestión como plataforma de su aspiración presidencial y, para eso, mejorar la relación con el poder central es imprescindible.

El futuro de la Coalición Cívica parece incierto. Elisa Carrió viajó a México para aguardar el nacimiento de su nieta. Miembros del ala derecha de su partido se prueban la camiseta del PRO. Algunos de los dirigentes que se consideran progresistas analizan emigrar. Otros dejarán la actividad política. Ojalá recuerden que dejar cargos no implica, necesariamente, dejar la política. En Proyecto Sur tampoco superaron el impacto de la magra cosecha electoral. No son pocos los que esperan una nueva convocatoria del FAP. La nueva fuerza tendrá la primera prueba de crecimiento. ¿Primará la generosidad por sobre los egos? ¿Cuáles son los límites ideológicos de la nueva fuerza? ¿Cuál es realmente la amplitud de su convocatoria?

En tanto, la noticia de la semana tuvo forma de tren. Los presidentes de Uruguay y la Argentina dieron una señal inconfundible de confraternidad al reinaugurar el tramo que une Concordia con Salto. El abrazo que se dieron los mandatarios es también un gesto hacia la recuperación del servicio ferroviario devastado en los años noventa. Basta confrontar algunos datos para entender el ferrocidio: Argentina tenía en los setenta 42.500 km de vías férreas; en 1977 se perdieron 10 mil y en la actualidad hay alrededor de 5 mil. De las 2.400 estaciones quedan menos de mil.

El tren que ahora une a nuestro país con el Uruguay es un paso en el sentido correcto pero un paso pequeño. Es sabido que lo que se destruye con un decreto puede demorar decenas de años en recuperarse. Los pocos trenes de pasajeros que circulan por el territorio nacional lo hacen a 30 o 40 kilómetros (antes lo hacían a 100 o 120); las vías están en mal estado y el material es obsoleto. Viajar de Buenos Aires a Rosario o Tucumán o subirse al Gran Capitán puede ser el comienzo de una pesadilla. Urge la generación de plan ferroviario nacional que esté acompañado de una decisión estratégica en torno al transporte en general. Hay sectores empresarios y sindicales que militan activamente contra la recuperación del ferrocarril. Para enfrentarlos con éxito se precisa voluntad política y el consenso de las fuerzas populares. No se trata de ganar una elección sino de imaginar un país más justo para las próximas generaciones de argentinos.

Nota publicada en Diario Z, edición 01/09/2011 (escrita antes de la noticia sobre el asesinato de Candela)

Anuncios
Postales argentinas

54 comentarios en “Postales argentinas

  1. AguanteJauretche dijo:

    “Hay que cuidarse de ese diario, ataca como partido político y, si uno le contesta, se defiende con la libertad de prensa”. (César Jaroslavsky, sobre Clarín)

    Si un verdulero te mete adrede una mandarina podrida entre las 5 ó 6 que componen el kilo que estás comprando, es muy improbable que encuentres un colega que lo defienda o intente justificarlo.

    Lo mismo pasaría con un vendedor de autos. Si en un concesionario te engatusan prometiéndote un auto a entregar en una semana y te lo entrega 2 meses después, es casi seguro que los vendedores de otros concesionarios alegarán que ellos no se comportan de esa manera.

    Sin embargo, en la profesión periodística es muy común la defensa corporativa (no sólo de los dueños de los medios en su línea editorial).

    Así sucedió con la “censura” a Nelsiton Castro (que le devengó una indemnización de $1.400.000 y un contrato cerrado antes de la “censura” según confesara la Señora Madre del “censurado”), y aún más recientemente, la payasesca denuncia de Alfredo Leucocito contra Lucas Carrasco por “amenazarlo” de muerte.

    Salvo la nota de Verbitsky de ayer en Página, no he encontrado más que justificaciones, medias palabras, frases inconclusas e Inmensa Piedad hacia Mariano Otario (¿o era Obarrio?) extensivas a todos los Amanuenses y Columnistas Estrella y/o Capos como Van der Kooy, Blanck o Pagni de parte de los periodistas que se consideran independientes y, obviamente, de los columnistas estrella y capos de redacción y conductores de programas de radio y tv.

    Sin ir más lejos, el martes mismo Ernestino El Noble TNmbaum y Marcelo Estodounchanta, intentaron justificar al Otario aduciendo que el editor le había cambiado el espíritu de la nota en cuestión poniéndole un título tendencioso (“El gobierno no piensa cambiar los presidentes de mesa”, cuando quien tiene la autoridad para esa medida es la Justicia Electoral), e incluso relativizando la Clara Campaña El Fraudísssimo del Kirchnerismo Tramposiento, procurando pasar rápido de página.

    Otros, también ilustres miembros del Periodismo Militante Pro Prensa Hegemónica, aprovecharon la oportunidad para volver a indignarse por “el ataque a la prensa libre”.

    Pero, pero, no dejo de sorprenderme de la reacción de los periodistas que se consideran independientes que se suman cariñosa y piadosamente a la Opereta Desarmá Todo Que Mostramos La Hilacha, incluido el autor de esta nota.

    Los Amanuenses de la Prensa Hegemónica nos tuvieron 14 días batiendo el parche de El Fraudísssimo del Kirchnerismo Fraudulento.

    Cuando la realidad les golpea la dura cara que portan, no aceptan crítica alguna de nada ni nadies porque si lo hiciéramos, estaríamos atacando la libertad de prensa.

    Me gusta

    1. FrescoyMembrillo dijo:

      A esa defensa corporativa puede sumar al anfitrión, quién durante la visita del Ministro Sileoni intervino para detener su exposición en la q criticaba dichos de Jorge Lanata, aduciendo el conductor radial q el fumador en cámara “no estaba presente” en la charla.

      Presente en la charla, le mandó!

      Como si eso lo hubiera detenido alguna vez a él o a cualquier otro colega a hacer una crítica personalizada.

      Habrá q ver cómo sale ahora a cuidarle el buen nombre y honor q el ex artista de varieté arrastró por el piso de la embajada estadounidense cuando mendigaba publicidad y aseguraba q le habían intervenido hasta el baby call.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        No tuve la oportunidad de escuchar esa entrevista, pero si ocurrió tal cual la cuenta, me parece de una ridícula endeblez la excusa de no hablar de los ausentes.

        En toda entrevista política que hace el Amable Calumniador con un opositor se habla mal de tal cual funcionario del gobierno, y están ausentes.

        Pero prefiero concentrarme en Neustadt Tenía Mala Leche Quedó Lanata.

        Ya que él dice no reconocerles a muchos periodistas autoridad intelectual para discutir con Él, el Sagrado Habitante Del Olimpo Periodístico, haremos la comparación con Bob Woodward, uno de los que revelaron el Watergate.

        ¿Qué pasaría si Woodward acudiera a la embajada de un país extranjero en USA para hablar mal de Obama, o Bush o Clinton?

        Lo más seguro que sería acusado (no sin razón) de Traidor A La Patria.

        Aquí asistimos a la noticia de que MaLanata fue a la embajada a hablar mal de una Presidenta legítimamente constituida y elegida por el voto popular, y lo que se escucha de la actitud de este personaje es comentarios piadosos tipo “pobre, fue a pedir ayuda para salvar su diario”.

        La verdá, la verdá, No Tienen Vergüenza, ni él ni quienes lo defienden.

        Me gusta

  2. El ministro Randazzo lee el titular de la nota, y el copete. El periodista Obarrio se levanta indignado al grito de: “¡Lea el texto!¡Lea el texto!”

    ¿Es que está reconociendo que el diario pone un título y un copete engañoso a las notas? ¿Qué tiene de malo el título? ¿Qué tiene de malo el copete? ¿No es un indicativo y resumen de lo que leerán quienes se tomen el trabajo de hacerlo?
    Hace rato que este sector del periodismo infunde ideas mediante el uso de frases-fuerza con títulos que son directamente mentiras. Todos deberíamos estar atentos a estos manejos fraudulentos de la información, y en este caso lo que se difama es el supuesto trabajo de Randazzo, que como él mismo se encargó de aclarar es realizado por la justicia electoral. Un abuso más de la ignorancia de los lectores y de su pereza para leer información confiable por encima de su prensa partidaria.
    PD: Celebro que hablemos de política, por encima del horrible caso del diario. No se nada de piratas del asfalto ni de sus vendettas, ni tampoco quiero saber, y la pretensión de hacer de la mamá de Candela una nueva Blumberg me resulta detestable, más cuando veo que ella respetó la omertá mafiosa negándose a dar los nombres de los posibles implicados hasta que fue demasiado tarde. En fin.

    Me gusta

  3. Carolina dijo:

    Rey,

    Coincido con lo que dijeron Aguante y Fabian.

    De acuerdo, la libertad de informar incluye hasta los posibles episodios de mala praxis periodística pero también los funcionarios públicos tienen derecho de marcar estas malas prácticas para aclarar los temas para los ciudadanos. Nosotros también tenemos derecho a estar bien informados. La especulación de si este episodio Randazzo – Obarrio le convenía o no al gobierno es otro tema. En mi opinión no se trata para nada de conveniencia sino de poner las cosas claras. Es muy importante porque desde las primarias se venía hablando de fraude electoral. Esto es muy grave y el gobierno no lo puede dejar pasar. La pregunta que yo haría es porque algunos medios trataron el tema del supuesto fraude con tanta superficialidad y diría hasta malicia y luego cuando se comprobó que esto era mentira no hay aclaraciones sino ataques de histeria de periodístas y defensas corporativas. Acaso vale tratar de dañar al gobierno con lo que venga? No se dan cuenta que le están haciendo daño al país y a su propia credibilidad?

    Que lindo sería que el gobierno convocara a Pino Solanas para que se haga cargo de la recuperación de los ferrocarriles de transporte de pasajeros y cargas y que Pino aceptara prestarle este servicio al país.

    Me gusta

  4. Boors dijo:

    Es necesario diferenciar lo que es una “Mala Praxis” de una Praxis realizada a sabiendas. La “praxis” de los medios es informar… Mala Praxis sería si los medios hubiesen tenido intención de informar algo y no hubiesen podido hacerlo por errores propios. En este caso informaron lo que querían informar…”las denuncias de la oposición de las irregularidades en el escrutinio”. La tergiversación, la exageración y la omisión de datos no es producto de errores, sino de una práctica deliberada con una finalidad que va más allá de la mera información…
    Pero bajo ningún aspecto es “Mala Praxis”. Es cuanto menos “naif” pensar en que se equivocaron inocentemente. “En realidad no queríamos poner en tapa y con ese título tan sugestivo una noticia que en realidad no tenía ninguna insidencia en los comicios”…”Fue sin querer queriendo” como diría el Chavo…

    Me gusta

  5. BULLY dijo:

    Farolera tropezó y en la calle se cayó
    Y al pasar por un cuartel se enamoró de un coronel
    ……

    A la medianoche me puse a contar y todas las cuentas me salieron mal…

    A la opo, a la prensa y a todos los antiK les salieron mal las cuentas. Resulta que el escrutinio final arrojó más votos para CFK y también para los tres siguientes. Sin embargo como la diferencia de CFK fueron 390000 votos. El bañero de Lomas de Zamora se alejó en porcentaje del Alfonsinito.

    Tantas páginas escritas, tanta saliva gastada al cohete para tratar de probar una mentira.

    Me gusta

    1. El escrutinio definitivo es en base al acta en vez de los telegramas. Es inexplicable y muy extraño que haya 1 (un) voto de diferencia entre acta y telegrama, salvo que sea el del correo el que metió la mula.
      Todas las irregularidades durante el recuento, si los hay, estan adentro de la urna generalmente y es no coincidencia entre los votos y las actas. Pero para detectarlo hay que abrir las urnas y eso nunca se hace.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        GENIO Y FIGURA !!! esa es la explicación/respuesta. Lo gracioso es q en Chubut donde el kirchnerismo denunció fraude hicieron abrir las urnas consideradas sospechosas. Ahora aquí de abrir urnas minga y además no habría tiempo puesto q plantearon las primarias deliberadamente en una fecha para que así suceda. En 2007 robaron boletas, en 2009 estaban muy “seguros” q ganaban, las encuestas le daban por encima del 40 % y no organizaron nada. En 2011 y a la luz de lo sucedido en 2009, aún a pesar de las encuestas favorables están más “precavidos”.

        Por suerte ganará CFK !!! que se haga cargo de la inflación, del enorme gasto público, de la humillación de los jubilados (ahora estarán cobrando, como ingreso, la mitad del salario mínimo vital y móvil), de la fuga de divisas, de los subsidios, de la falta de inversión y de todo el bodrio. Ningún opositor merece cargar con todo eso !

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Marianito, justamente las quejas estaban en los telegramas no en las actas. Asi que si se hizo el recuento con las actas es lo que corresponde y lo que tiene valor. La queja o seudodenuncia era por los telegramas, que no coincidian con las actas. En Chubut, también el tema eran los telegramas, las urnas que se abrieron fueron porque estaban denunciadas y los datos cargados no eran los que existian en las actas correspondientes. Por lo tanto al hacerse el escrutiñio final los numeros eran los correctos. y se votó nuevamente en la urna que estaba vacia o no coincidian los datos en actas finales y actas de fiscales.

        Me gusta

  6. BULLY dijo:

    Con respecto a las críticas a la prensa, coincido con Fabián.

    Si hablamos de libertad de expresión, la libertad en su concepto amplio es para todos los ciudadadanos, por ende los funcionarios tienen también el derecho a expresar sus opiniones y sus críticas. Desde el 14/8 a la noche le estuvieron echando la culpa al Min. del Interior del, como dice Aguante, fraudísimo. ¿qué esperaban? ¿Que pusiera la otra mejilla? Están acostumbrados a que los funcionarios enmudezcan ante sus ataques.

    Los medios oficialistas como Página y Tiempo no dejaron de informar los dichos de la oposición ni los del juez Blanco pero lo hicieron dándoles el valor real que tenían. El Presidente de la Corte Suprema, Lorenzetti, que está a un nivel superior del Juez Blanco ya había dicho que no había que magnificar los errores y que los procesos electorales en Argentina se caracterizan por un muy bajo nivel de error. Sin embargo los muchachos de Clarín, La Nación y Perfil siguieron batiendo el parche con el fraude.

    El Sr. Mariano Obarrio hizo un triste papel en Plabras + Palabras -. Primero trató de despegarse diciendo que era un problema de edición y que el contenido de la nota que había escrito él no decía lo mismo. Luego cuando Zloto le hizo notar la bajada del título diciéndole que estaba mal editada, defendió la bajada diciendo que por “Gobierno” deberían entenderse los tres poderes. ¿En qué quedamos? ¿Es responsable por la edición o no? Para ser mentiroso hay que ser muy inteligente y que no se note tanto.

    Lo de Eduardo Amadeo, quien como diría mi abuela “no es trigo limpio”, es vergonzoso, hacer una denuncia penal a 5 presidentes de mesa. Tomemos la dimensión, repito CINCO en más de 31000 por errores en los telegramas no tiene goyete. Ya tiene problemas la Justicia para lograr que los ciudadanos acepten la carga civil de presentarse como autoridades y ahora encima les agregan temores de ser denunciados penalmente si cometen un error.

    Van barranca abajo los muchachos, decididamente barranca abajo.

    Me gusta

    1. Boors dijo:

      Bully, quizás esos 5 fiscales son parte del grupo comando que organizó el gobierno para elaborar el fraude nacional! No menosprecies esa denuncia. De hecho, como algunos foristas proponen acá, el fraude existió y fue llevado a cabo por los fiscales de mesa los cuales no solo enviaron los telegramas truchos, sino que también trucharon las actas que llegaron a la justicia electoral. Evidentemente si el fraude intentaba ser lo suficientemente relevante (como dicen estos foristas que fue) el gobierno debió entrenar una cantidad suficiente de fiscales y presidentes de mesa como para llevar a cabo esta operación, infiltrarse, hacer operaciones de contrainteligencia y hacerse pasar por fiscales de otros partidos, etc. Todo un elaboradísimo y complejo plan que aparentemente fue urdido desde hace ya tiempo (semejante logistica y entrenamiento llevó su tiempo) y que se dice fueron entrenados por el mismisimo Randazzo en los sótanos del ministerio del interior….

      Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        Conociendo el paño… no tendria nada de sorprendente semejante operacion de inteligencia… sobre todo como globo de ensayo, ajustando los detalles para Octubre.
        Tienen los medios, la gente, los recursos, el tiempo… y la desesperacion en ganar, a costa de lo que sea.
        Ya han dado muestra de lo que son capaces de hacer…. y seguir haciendose los opas como perro que tumbo la olla… y dale para adelante.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Boors,

        No vale la pena seguir por este camino. Es como si en un partido tu equipo pierde 5 a 0 y te quejás por un lateral mal cobrado.

        No pueden asimilar que la Argentina está mejor, que la gente está mejor y por eso vota como vota. Como son fieles seguidores de TN todo negativo, no entienden.

        Hay muchas cosas por mejorar, mucho tiene que trabajar el gobierno para que yo pueda decir que es óptimo. Pero que se ha mejorado, se ha mejorado.

        He vuelto a la actividad laboral, viajo otra vez todos los días en tren y colectivo.
        Hace unos años, en el trayecto que va de Retiro a Martinez y viceversa, por lo menos pasaban 5 niños diferentes de edades entre 5 y 10 años con estampitas, señaladores, almanaquitos, notitas etc. etc. pidiendo limosna. Ahora no pasa ninguno. Piden limosna el cieguito que está hace muchos años y un señor lisiado. Hay dos o tres vendedores y algún músico a la gorra.

        Se ve el efecto de la AUH. Los chicos van a la escuela y las madres no tienen que mandarlos a mendigar. Los detractores no lo ven y luego no entienden.

        Justifican su frustración con un falso fraude. Dejalos ya se les va a pasar.

        Me gusta

  7. Un caradura ese Randazzo. Resulta que después del escándalo que él personalmente encabezó por el escrutinio de Chubut, ahora se hace el ofendido con la prensa!
    Mi solidaridad con los periodistas, que a la par de estos cínicos delincuentes son querubines.

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Caro (que no Barato) Sátiro Del Gloifosato:

      Desde el 14 de Agosto lo noto demasiado exasperado.

      Sus comentarios rezuman cierto resentimiento, impotencia (y, ¡ay! no hay viagra que la combata) casi diría Crispasión.

      ¡Qué Crispasión que tiene Usted!

      No se preocupe, se le pasará en poco más de 4 años.

      Mientras tanto, ajo y agua.

      Me gusta

  8. martincruz dijo:

    EL JUEZ BLANCO DECLARA QUE HUBO HORRORES DE IRREGULARIDADES EL PRESIDENTE DE LA CORTE DECLARA CON PREJUZGAMIENTO QUE NO HABIA QUE EXAGERAR LOS ERRORES( Me pregunto si tenia los elementos de pruebas ante sus ojos) FINALMENTE SE CUENTAN EN ALS ACTAS LOS MISMOS VOTOS QUE LSO TELEGRAMAS LOS VOTOS 0 DE DUHALDE Y ALFONSIN SE CUENTAN CERO PORQUE EN ALS ACTAS FIGURAN 0 NO SE ABREN LAS URNAS ( como en chubut a pedidoo del oficialismo nacional) y los periodistas PERDON LOS COMENTARISTAS ACEPTAN SIN MAS lo que anuncia el MINISTRO DEL INTERIOR! Para comlo tomandonos el pelo la presidenta saca un poquito mas de votos… LA OPOSICION NI MUUU y claro si el presidente de la corte PREJUZGANDO dice que no se exagere a quien le vamos a ir a reclamar?? no ARGENTINA EN EL POZO DE LA INSTITUCIONALIDAD BOLETA UNICA PARA QUE? Rossi ddeclara: la oposicion quiere boleta unica porque quiere mejorar su rendimiento electoral no porque quiere mayor transparencia…. jaja tiene razon en toda y cada una de sus palabras… ME SIENTO INDEFENSO COMO CIUDADANO CADA ELELCCION SE MEJORA CADA VEZ MAS LOS MECANISMOS NO SOLO ROBANDO BOLETA y todo ocurre el el FAR WEST LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES!

    Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        martincruz, quién te dijo que en Chubut se abrieron las urnas?, algunas no todas, y se hizo por una denuncia oficial, acá no la hubo. No hay denuncia efectiva de fraude, como lo habia en Chubut, en estas primarias se hablo de errores en los telegramas que al ser recontadas las actas, se confirman los resultados y los telegramas quedan nulos. En Chubut no se abrieron TODAS las urnas, se abrieron las que estaban cuestionadas. Me parece que estás exagerando todo y es por eso que estas tan nervioso. Si vivieras en provincias como Chubut o como Cordoba donde acá las dudas quedaron y en Cordoba le robaron las elecciones a Juez, que dirias?….. tranquilizate, te va hacer mal tanta bronca, deberías exigirle a tu partido (si perteneces a alguno) que fiscalice como corresponde. ëste es el punto de todo ésto.

        Me gusta

    1. martincruz, en las mesas de la provincia de Buenos Aires lo más corriente es que haya un fiscal de cada partido. Como cada fiscal tiene una planilla y anota con una birome a cada uno que concurre el número final de boletas tiene que coincidir con el de tildes de su planilla. Es fama que los peronistas pelean voto a voto y se sacan los ojos ante cada impugnación, cada recuento, cada duda, pero de ahí a robarse una elección hay un camino muy grande por recorrer, que con estos métodos tan arcaicos se hace imposible. Lo intentó Das Neves y fue un verdadero papelón, no llegaban datos, el conteo no estaba disponible en internet, y un montón de etcéteras que indican que como en el caso de Juez, hubo serias irregularidades.
      No sé para vos, en mi caso el ministro del interior es la máxima autoridad en el tema, propuesto por el gobierno que puso el cincuenta por ciento de mis compatriotas, y además lo que está diciendo es que él no envió los telegramas para presidentes de mesa a kirchneristas que harían trampas, como denuncia la oposición, porque esos telegramas son enviados por la justicia electoral. Hasta ahí no hay irregularidad alguna, más que gente a la que no le gusta el resultado y no lo puede aceptar. Como decían los pistoleros de las películas: La única forma de ganarle a una escalera real es dando vuelta la mesa.
      Yo conozco a personas que son autoridad de mesa desde hace más de veinte años, lo hacen con gusto y entienden perfectamente el sistema. Siendo que es una vez cada dos años podrían presentarse más personas instruidas dispuestas a ayudar en el tema, sobre todo aquellos preocupados por la transparencia del escrutinio.
      En esta elección no hubo un problema con el robo de boletas, que fueron casos aislados y en general contra el FPV, no a favor.
      Lo de tu indefensión lo comprendo, porque cuando la ciudadanía elegía una y otra vez a Nemen yo me sentía igual, como no pudiendo creer que las grandes mayorías apoyaran aquel desguace del estado, pata fundamental de nuestra economía y único medio de regular (aunque sea mal) los conflictos económicos y sociales entre los que tienen todo y los que no tienen nada. Ahora no me molesta tanto esta mayoría como aquella, porque me parece un interesante punto de partida para un mejor país de cara a la gente que vive adentro, única variable de ajuste que es usada por todos los bandos. Yo entiendo que el sujeto de derecho es el hombre, y que debe ser el centro de todas las políticas. Este gobierno deja caer algunas miguitas de la torta para que algunos pobres las tomen, y podemos discutir si lo hace bien o mal, (para mí es muy poco y de regular a mal repartido) pero por lo menos es algo. En doscientos años lo único que hubo para los pobres fueron palos, exceptuando la década de los dos primeros gobiernos de Perón, así que tampoco es tan preocupante. Los que piensan que unas netbooks o unas cooperativas de trabajo fundirán al país no leyeron mucho de historia, macroeconomía a través del tiempo ni nuestros bochornosos arreglos comerciales con terceros países. Si Argentina no se fundió ahí y no acabamos con otra bandera y varios idiomas fue porque Dios es grande, Alá nos protege y Santa Olalla está de nuestro lado.

      Me gusta

  9. Eduardo dijo:

    La policía asesina adolescentes varones, nosotros, la sociedad, se ensaña con lo femenino.
    Féminas quemadas, golpeadas, baleadas, violadas, secuestradas, abandonadas, obligadas a engendrar, prostituidas, explotadas, robadas y golpeadas por la policía, rechazadas en los trabajos por posibles embarazos y hoy, carne de venganza adulta, machista, en una niña al borde de su primera menstruación, en los albores del sueño vital de su carne, de su segundo e inolvidable amor.
    Quisiera que lloráramos en ella por nosotros, no en ella como mercancía enajenable por cualquier empresa nuestra y fuera de su ser, fuera de Candela la encantadora, la sugestiva, la seductora, la mujer en ciernes. Candela es nuestros hijos y nosotros, ahora estamos muertos y los hemos matado en ella.
    Frente a cámaras, cada uno cumplía su rol establecido, de indignación, de tristeza, de desesperanza y de esperanza, de solidaridad por identificación, de irresponsables acusadores, de furiosos repitiendo frases de Telenoche, “con nuestros hijos no”, “defendeme” espetaban al segundo de la bonaerense que, cojones en mano, cruzó la muchedumbre alardeando.
    Vidrios de comisaría, rotos en el suelo, entremezclados con alguna boleta de Scioli Gobernador, el ganador de la provincia en las últimas elecciones. Mientras uno más uno no es dos, lloramos sin ver el resultado.
    El mundo del show siguió mandando, espectadores sempiternos fueron Laurence Olivier por 20 segundos, en el cementerio no olvidaron el reality vital expuesto mil veces para dar el gusto al morbo y tal vez a los actores que pasaron a la existencia real a partir de ello.
    Una danza macabra que durante dos meses nos convertirá en la otredad contempladora de la tragedia mítica y a su vez tranquilizadora al no ser nosotros habitantes del Olimpo mediático-social. Pasada la obra y cerrado el teatro, volveremos a engendrar y ser partes sufrientes e insensibles de nuestros propios actos irresponsables.
    En verdad ando disperso buscando una lógica que encierre lo que vengo queriendo expresar desde hace unos días. Reynaldo me enoja con sus certezas, sus formas, sus fondos, y frente a ellos, sonriendo ante sus orgullosas dudas. Decía hoy que este gobierno estaba en deuda respecto a la vivienda pero que no apoyaba la utópica expropiación socialista de las viviendas sobrantes como las de la “Presidenta”, “TODO LO CONTRARIO” ¿? Y arremetió con su propia utopía de los créditos para todos y esa sanata del primer mundo venido a menos, aún siendo imperialista.
    Ando con el temita del periodismo y los medios, no queriendo quedar del lado de quienes y porque se acercan a mis deseos. En el reportaje a Pérez Tamayo de APLA, el rol de Reynaldo fue lamentable, este buen señor le explicaba desde la reglamentación internacional y la seguridad de vuelos y Rey le contestaba como lo haría Magdalena Ruiz Guiñazú (la Tota), desde el estúpido rincón de las hornallas: “Yo quisiera tener un laburo como ese” ¿Qué te pasa Rey? Si queres algo así, no lo critiques y menos desde una ignorancia que daba pena, una ignorancia que escondía en el fondo, una crítica impiadosa y de clase hacia los trabajadores, porque lo tuyo es tanto para los del subte como para con los comandantes de vuelo. Ningún trabajador, a tu criterio, puede ganar bien y tener un buen régimen laboral y pelear para mantenerlo, serán comparados con los que ganan peor, como si no tuviesen derecho a una buena contratación laboral, en tanto no haces lo mismo entre empresarios y laburantes. El ensañamiento con los que disputan la política de gobierno es a ojos vista. Que el esfuerzo por nacionalizar AA, que patatín que patatero, para Rey, eso lo tienen que pagar los laburantes, amortizando las pérdidas diarias de un negocio mal emprendido, laburando a destajo contra el reglamento, o debiendo hacerse cargo de no desacreditar, exponiendo una horrible política gubernativa.
    Esto es solo ejemplar, quiero decir que cada uno aporta para que todo siga igual, más allá de supuestos cambios, siempre hacia adelante en el mismo derrotero del asesinato de Candela. Nadie rompe la lógica de la dinámica imperante, nadie busca el espacio interestelar en donde no existe el arriba y el abajo. Todos nos solazamos en mantener la ley del gallinero, todos somos escépticos malintencionados respecto a la supuesta utopía de la libertad, la fraternidad y la igualdad.
    A diario en la pantalla, gana el diferente siempre que sea el mejor, se pelean como animales y se degrada al que no logra ganar nada. Gana uno y pierde el resto, la mayoría. Esa mayoría somos todos los que estamos abajo.
    Aunque en apariencia el modelo juega a ganador, la resultante del paradigma es que gana uno, en el podio, pero el mensaje es: “Para la mayoría, el modelo es perder”
    Después hacemos como que lloramos por Candela, que perdió en nuestras manos.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Edu, tu comentario tiene un dejo enorme de desazón, tristeza, y hasta te diría desconcierto en algun punto, quizás son sentimientos que nos estan invadiendo a muchos éstos dias y los manejamos como podemos. Comparto gran parte de lo que decís, otras no, pero como siempre te digo, vos me dejas pensando, reflexionando y revisando lo que pensaba hasta hoy…..gracias por estar!, gracias por hacerme pensar…..no te digo más porque no es lugar….abrazotes Mosquetero!

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Mi querida Jackie, mi comentario trató de ser una descripción en carne viva de lo que veo como organismo social y si acordás con él en general como decís, tal vez la desazón, la tristeza y el desconcierto sean sentimientos tuyos. Claro que estoy triste, pero ni desconcertado y mucho menos desazonado, lo estaría si creyera en la viabilidad de “esto”, la forma y el fondo de la injusticia a los que llaman genéricamente democracia y que completa un entramado mayor al que llamamos sistema.
        Es verdad el decir de Fabian, es vomitivo el sesgado oportunismo de los que acusan larvadamente al orden gubernativo, aunque es imposible de imposibilidad absoluta, liberar a la máxima conducción del país y por lo tanto exegetas del orden imperante, de las responsabilidades inherentes al caso, tanto como de las de toda la oposición sistémica, que se pretende lavar en agua bendita, descansando en ello la perversión de sus acusaciones.
        No se puede y por lo tanto no se debe, so pena de acciones pro crimen, ocultar que es nuestra organización social, sus formas y sus fondos, el origen y la razón de nuestras infelicidades y tristezas. Ese y no otro es el sentido de mi nota y por eso a primera vista es una ensalada rusa en donde se mezcla todo (como lo está en la realidad) en un intento por mostrar que todos aportan al status quo.
        Una imagen patética es la Scioli teatralizando desazón y pendiente de que la cámara lo captase, acariciando levemente a la madre mientras esta descubría a Candela muerta. No digo que no estuviese conmocionado, pero no se puede ser tan mezquinamente oportunista, tanto, que emerge como el simulacro del acto íntimo, teatralizando una obra innecesaria para la responsabilidad de su investidura, que solo desnuda la mentira y la impotencia al frente de un aparato gubernamental organizado para desaparecer, forzado hoy en su contrario.
        Cualquiera sabe que el Gobernador eligió la policía desaparecedora frente a una tibiamente reformada o en intentos al menos. Ningún gesto teatral puede ocultar el orden de “lo real” de este crimen y en consonancia con ello, nadie puede ocultar que este crimen es el producto más diáfano del reparto que hacen los dueños, de una vida digna de ser vivida y de la otra, la que ningún dueño quisiera para sí y para sus seres queridos. Bueno, este crimen como la mayoría, tiene que ver con eso, con que algunos se quedan con la vida digan de ser vivida y el resto con los restos.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Mi Edu querido, tenés razón la tristeza, la desazón y el desconcierto, es mi sensación respecto a éste tema, no sé que pensar, no quiero pensar, hay tantas cosas que no cierran, una personita hermosa inocente y muchas pirañas sacando parte, me duele, me molesta. Quienes son los culpables? no me gusta hacer cargo a nadie hasta estar segura. Lo que me queda claro que como muchas veces, se hicieron las cosas mal. Scioli y la madre en la zona donde la dejaron, infectando el lugar, hasta el más ignorante de criminología sabe que no se debe invadir la escena del crimen. Ésto me hizo recordar al caso Madeleine, la niña desaparecida en Portugal u otro caso de una niñita en EEUU que apareció después de unos dias muerta en el sotano de su casa. Mil conjeturas, mil hipótesis, carne podrida hasta el hartazgo. No quiero entrar en éso, porque soy persecuta propia, vuelvo locas a mis hijas (grandes las dos) porque me dá miedo al tema de la trata, y como madre de dos hijas no puedo pensar en el dolor y como reaccionaría en un caso similar.
        Dije que compartía parte de tu comentario, no todo, lo que me molesta terriblemente es la politización del caso, no es de mi gusto. Por éso no tomé partido, y me hago tantas preguntas como las que se hace Rey y Bill en el post siguiente. Tu comentario me hizo pensar, refexionar muchas cosas, consecuencia típica de tus comentarios, y eso me agrada y mucho, que me hagas replantearme muchas cosas. Sabés que me dominan lo sentimental por sobre lo mental, por eso vos sos alguien que me baja a tierra muchas veces, lo sabés, pero como diria Fabi, sabelo!….besotes mosquetero!!!

        Me gusta

    2. Tengo claro que todo es político, pero no me gusta cuando se mezclan miserables disputas partidarias con hechos desgraciados como este. Me tuve que bancar las puteadas de todo el mundo cuando lo de Blumberg, de gente que hoy agacharía la cabeza si me tuviera enfrente. El falso ingeniero, pretendido líder de masas y vulgar estafador ya anda sobrevolando el cadáver de esta nena, impulsado por quienes tratan de forzar un paralelismo tan absurdo como toda esta tragicomedia.
      Todos descubren a Juan Carr, otros lo vituperan y lo consideran poco preparado para lo que está haciendo… ¿Poco preparado? ¿Y qué preparación hay que tener para salir a dar sopa caliente y una manta a los que viven en la calle? ¿Alguno de los que hablan estupideces fue alguna vez a darles una mano? Ellos lo pusieron en el rol de investigador de una causa porque buscan elevar su figura política quién sabe con qué intereses. El tipo viene remando desde hace años en su tarea, nunca se propuso como vidente para encontrar a una nena secuestrada. Acá te inventan Maradona y después te tiran una pelota y te mandan a la cancha, arreglate.
      La tía de Candela, la que desafió abiertamente al secuestrador en el teléfono, tiene en su facebook fotos de ella misma navegando en un yate y circulando en una moto de U$25.000.
      El abogado del papá de Candela se llama Telleldín. No tiene nada de malo llamarse Telleldín, solo que este Telleldín es el mismo que entregaba autos truchos a los policías de la provincia de Buenos Aires, y es el mismo que entregó la Trafic que voló la AMIA, el que recibió un sobre con guita del juez, etc, etc. Candela era una flor que crecía en el estiércol.
      Lo del periodismo canalla aprovechando esto para hacer campaña de inseguridad quedó registrado como un papelón de tantos a los que nos tiene acostumbrados, a la altura del caso Belsunce, Pomar o el crimen del bebé que murió de causas naturales. El mismo escándalo que hicieron fue el reaseguro de que conoceremos la historia hasta el final, y no como en tanto crimen pasional que pasan por homicidio doloso para cargar las tintas y nunca nos enteramos.
      Si, Doña Rosa, entérese, cuando matan a alguien de ciento trece puñaladas y en la casa no falta nada no era un robo, la están engañando. Al celular que no aparece se lo lleva casi siempre el cabo Lencina, de la segunda de Villa Ortúzar, y se lo regala a su hija que está por cumplir quince.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Fabián,

        No podría estar más de acuerdo. La muerte de una niña con todo por vivir es injusta y en estas circunstancias más injusta aún. Nos toca nuestras fibras más íntimas. El sentimiento es de tristeza y bronca.

        Me parece repulsivo los que mezclan bacalao con dulce de leche y meten todo en la misma bolsa. Me parce asqueroso que se quiera hacer partidismo político con esto.

        Como todo, en unos días se acallarán los medios porque ya no hay más show y lo más probable es que nunca sepamos la verdad sobre el hecho.

        Abrazos

        Me gusta

      2. La frutilla del postre de la indignidad la puso Scioli, que al aparecer el cadaver hizo llegar a los canales las imágenes del reconocimiento de la hija por la madre(°Me la mataron°), y la grabación de la amenaza telefónica.
        En el primer caso, fue el equipo de prensa del gobernador el que filmó. En el segundo caso, la grabación fue “filtrada” por la bonaerense.

        Me gusta

    3. Lagrimas_Negras dijo:

      Eduardo ! excelente lo tuyo. Lo más patético es, una vez más, el silencio del poder. Como si aquí no pasó nada !

      Lo han hecho siempre, la ausencia de “condena” es aberrante, sobredimensionado en un poder con tan marcada tendencia a “expresar”. Basta recordar las muertes con gran difusión como las de los Qom, las del Indoamericano, las de luchadores sociales en Jujuy, la de Luciano Arruga, la de Julio López, y tantas más.

      Como broche de oro de la falta de valoración de lo sucedido, anohe ví entre otros a Scioli y toda la cúpula en plena CENA política festejando el día de la Industria !!!

      Cualquiera en esta Nación puede ser el próximo trofeo de los delincuentes que se movilizan por todo el país.

      saludos !
      pd: ayer por la tarde, temprano, dando clase noté a una alumna (de unos 18 años)) triste, hice una pausa entre tanta fórmula/ecuación/gráfico y le pregunté que le pasaba. Creeme que se me piantaron unos lagrimones, su respuesta fue: profe en este país no hay salida !

      Me gusta

  10. Mariano D. dijo:

    Si esto no es la entrega del patrimonio nacional, la entrega donde está.

    Impresionante video sobre la verdad de esta actividad económica.

    Estos sojeros son unos verdaderos depredadores

    Los números de este pequeño proyectoo son un despropósito.

    Inversión, 80 millones de dólares, ganancia neta 1500 millones de dólares en 10 años. Aporte en impuestos, 3 millones al año.

    Todavía quieren pagar menos impuestos !!!

    http://sanjuancontaminada.blogspot.com/2010/08/para-ampliar-el-proyecto-gualcamayo.html

    Lo mas triste es el pasivo ambiental que dejan cuando hacen “abandono” de las instalaciones. Un verdadero crimen.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Mariano, porque el pueblo no se defiende!!!!!…… no sé si colgué lo de Mendoza, porque lo hice en mi face, pero fue un ejemplo siguiendo los pasos de Esquel, y la lucha en Chubut….somos nosotros solamente los que podemos defender nuestro patrimonio natural!!!!!!….al menos en ésto coincidimos siempre, la defensa de la NO MINERIA.

      Me gusta

    2. Sofia dijo:

      Como dice Eduardo Galeano en su ya clásico Las venas abiertas de América Latina: “La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder. Nuestra comarca del mundo, que hoy llamamos América Latina, fue precoz: se especializó en perder desde los remotos tiempos en que los europeos del Renacimiento se abalanzaron a través del mar y le hundieron los dientes en la garganta”.

      Me gusta

  11. ¡Montonero Obama RE-NUN-CIE!
    http://www.nytimes.com/2011/09/02/opinion/argentinas-turnaround-tango.html?_r=1&scp=2&sq=Argentina&st=cse
    Lo que les faltaba a los K, cooptar un diario de un país serio como la madre patria. El New Yor Times también ha recibido pauta oficial, y a pesar de ser un diariucho que nadie lee es sostenido con mi dinero para cantarle loas al gobierno corrupto de Isabel 2.0, un horror, seguro que lo amenazan con cerrarles el diario utilizando la ley de medios K. Sale Leuco para explicarles, el mundo libre está siendo atacado.
    Acá un humilde intento de traducción (my inglish is of the tarzan schools). Si algún gaucho estudió inglés dendeveras y se copa, bienvenido sea.
    “…No es que Argentina no tenga problemas, pero estos records económicos recientes hablan por sí mismos: la economía creció por encima del seis por ciento por siete de los últimos ocho años, el desempleo se recortó por debajo del ocho por ciento desde el veinte por ciento del 2002, y el nivel de pobreza cayó a la mitad en la última década. Las calles de Buenos Aires se ahogan de autos que los argentinos tratan de comprar de entre los 800.000 nuevos vehículos de este año, Mendoza, la meca del vino está llena de lugares de degustación de alto nivel, con hoteles y restaurantes que ofrecen alta cocina regional: y los plasmas y black berrys se han hecho objetos usuales entre las clases medias urbanas.
    Argentina ha recuperado su prosperidad en parte gracias a la suerte: el boom del precio de los commodities ha beneficiado a los productores de soja, trigo y maíz. Pero esa prosperidad también se logró gracias a inteligentes medidas económicas. El gobierno intervino para mantener el valor de su moneda bajo que favorece a la industria local haciendo las exportaciones argentinas más baratas en el extranjero y volviendo más caros los productos importados.
    Ese dinero extra de importaciones y exportaciones es usado para pagar el nuevo sistema de empleos públicos, que incrementó el gasto del gobierno al 25% del PBI desde el 14% de 2003. Como resultado, el país tiene 400.000 nuevas casas de bajo costo, así como una ruta largamente demorada de unos cuatrocientos kilómetros entre las ciudades del norte Rosario y Córdoba.
    También la seguridad social se reforzó fuertemente con la AUH, lanzada en 2009 con apoyo desde el partido gobernante y la oposición, que favorece a 1.9 millones de familias de bajos ingresos que reciben un estipendio mensual de cerca de 42 dólares por niño, que ayudó a incrementar el consumo. Como la entrega de esta cantidad depende en parte de la asistencia del niño a la escuela esto mejorará en el largo plazo la educación del país.
    Los resultados también se ven en lo político: La presidenta CFK ganó recientemente con el cincuenta por ciento de los votos unas primarias abiertas contra otros nueve candidatos a presidente…”

    Sale Hepatalgina, lo mando al pibe en la moto…

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      ¡El Periodismo Militante llegó a la Big Apple!

      Ya me imagino la indignación de MaLanata, aquél que decía que “en el exterior se nos cagan de risa”, todo porque a él la Embajada no le dio bola cuando fue a pedirles que amenazaran a los Kirchner con bombardeos quirúrgicos si no ponían avisos en Crítica de Cristina.

      Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Fabián,

      “En el exterior se nos cagan de risa” Jorge Lanata dixit

      “La Argentina no existe. Se habla de Brasil de Chile, de Uruguay” Elisa Carrió dixit.

      “Estamos aislados del mundo” Mauricio Macri dixit y otros muchos.

      Me gusta

      1. Ni bueno ni malo Jackie, lo llamativo es que le publiquen la nota que es tan benévola con algo que ellos detestan, como el populismo latinoamericano. Solían llamar directamente “insurgencia” a gobiernos como los de Chavez y Evo, y “populismo socializante” a los del tipo de Cristina o Lula. En EEUU es inviable este tipo de políticas, por muy bien que parezcan funcionar en el cono sur, y en el mismo pueblo hay resistencias muy fuertes a la injerencia estatal. Tal vez algo esté cambiando ahora que volvieron a quedar atrapados en una de las crisis cíclicas del capitalismo, pero dudo mucho que esto dure, porque a las crisis las pagan los países pobres, porque se están asegurando el control del petróleo y asegurándose de que les sea barato (controlan casi todo el que queda), los nuevos métodos de producción de alimentos en tanto industria les pertenecen, y llevan la delantera a años luz del resto en un mundo donde cada vez penetra más profundamente el hambre. Si conectamos las dos cosas y vemos que están fabricando bio combustibles a partir de alimentos nos damos cuenta de que nos acercamos a una colisión inevitable. Siete mil millones de almas son muchas para alimentar, y esta gente no ha demostrado ser muy sensible que digamos a estas cosas. Ignoro qué intenciones tienen para con nosotros a largo plazo, pero nunca fueron muy bienintencionados que digamos, así que solo espero que la solución que elijan sea lo más pacífica posible.
        Un abrazo.

        Me gusta

      2. Esos alimentos los producen ellos y los consumirían ellos. Nosotros haríamos lo mismo si cuadrara, nunca tuvimos mucha solidaridad con los consumidores de afuera.
        Yo creo que salvo que Medio Oriente se convierta en un océano de paz la tendencia de ellos a convertir sus excedentes agrícolas en combustibles se va a profundizar. National Security, le van a decir.

        Me gusta

      1. Donde dice compartida iba no compartida, claro. No lo leo todos los días pero casi, tampoco lo leo completo, por supuesto, me doy una vuelta y veo lo más destacado. Me gusta más el estilo del Washington post.

        Me gusta

      2. Nah, leo un montón de diarios de todo el mundo solo para ver qué se cocina en otros lugares. Me limita mucho que solo entiendo inglés y castellano, pero bueno, hay buenos diarios que salen en español además de su idioma como el Deutsche Welle o Le monde, (una suerte, porque de alemán no agarro una y de francés pesco tan poquito que ni siquiera vale la pena el esfuerzo). Lo de Alberto allá es cierto, pero lo habíamos discutido hace tiempo ya, y en líneas generales estamos bastante de acuerdo.

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Edu,Fabi se nos está convirtiendo en un SARLO, en cualquier momento nos dice CONMIGO NO, CONMIGO NO!!!! jajajaja…….
        abrazotes a los dos!

        Me gusta

  12. Jackeline dijo:

    Apoyo a Osvaldo Bayer contra el ataque de los Martínez de Hoz
    José Alfredo Martínez de Hoz demandó a Osvaldo Bayer, Mariano Aiello y Felipe Pigna porque considera que Awka Liwen “lesiona el honor de su familia”. Para evitar el supuesto daño que un film que dice la verdad histórica le puede hacer a la familia del ministro de economía de la dictadura de los 30.000 desaparecidos, exige que reditemos el film según su prepotente antojo. También pide a sus jueces que “el documental no sea distribuido a través del sistema educativo del país”. No es tonto, sabe que con la educación se generan cambios estructurales. Asimismo, ordena que debemos publicar a costa nuestra solicitadas en los principales diarios del país para expresar que su familia no se participó en la “Campaña al Desierto” y que no se benefició económicamente de las muertes, saqueos, esclavitud, desapariciones, corrupción, etc. y que son buena gente. Por último amenaza que va a iniciarnos una demanda para que le paguemos nosotros por los daños que la verdad histórica le producjo a su tristemente célebre familia.

    Para más información sobre el film y el juicio: http://www.awka-liwen.org /
    http://www.facebook.com/pages/Awka-Liwen/126858492877?ref=ts /

    NO HAY CASO CON LOS DINOSAURIOS EH!!!!!……..Y SI ME DICEN QUE SON OFICIALISTAS LOS HISTORIADORES, DESDE YA LES CONTESTO, NOS ESTAN CONTANDO LA “VERDADERA” HISTORIA NO LA DEL MANUAL KAPELUZ.

    Me gusta

  13. Lagrimas_Negras dijo:

    La Argentina sigue por debajo de la región en el ranking de competitividad
    El Foro Económico Mundial advirtió que el país, que se ubica en el puesto 85°, sobre un total de 142 naciones, aún no concreta su “extraordinario potencial”

    Por Oliver Galak | LA NACION

    .Aunque subió dos puestos en el índice global de competitividad (ICG), la Argentina sigue sin concretar su “extraordinario potencial competitivo”, advirtió hoy el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). El puesto 85°, sobre un total de 142 naciones, la ubica muy por debajo de sus vecinos Chile (31°), Brasil (53°) y Uruguay (63°). Economías como las de Barbados, Ruanda y Albania también aparecen como más competitivas en este ranking, elaborado en base a una combinación de datos económicos y encuestas de percepción entre empresarios.

    El dato más promisorio del informe que se dio a conocer en la presentación del informe en Suiza es que en la división de países por grado de desarrollo, la Argentina -al igual que Brasil- dejó el grupo intermedio (“economías basadas en la eficiencia”) y se unió a otros 17 países cuyas economías están en transición hacia la fase más desarrollada (“economías basadas en la innovación”). Comparte este grupo -al que llegó por tener un PBI per cápita de entre 9000 y 17.000 dólares- con Chile, Uruguay, Turquía, Rusia y México, entre otros.

    Pero ese dato económico, que refuerza el potencial que surge del desempeño en áreas como salud y educación, se ve empañado por las debilidades en las áreas de instituciones y gobierno. La Argentina cae al puesto 134° cuando se mide el desempeño de sus instituciones, al 138° cuando se mira la confianza pública en los políticos, a un puesto similar cuando se evalúa la eficiencia del Gobierno, y al 139° (sobre 142 países) cuando se indaga acerca de la incertidumbre y el favoritismo en las decisiones de los funcionarios gubernamentales. Todos estos factores inciden, directa o indirectamente, en la competitividad de un país.

    “Excesiva burocracia (131°), que beneficia la expansión de la economía informal, soportando las distorsiones de la competencia interna (140°) y las altas barreras al comercio (142°) provocan una asignación ineficiente de recursos en los bienes de mercado”, señala el informe en su apartado dedicado a la Argentina. El último puesto obtenido en cuanto a las barreras al comercio es casi una reivindicación a la política del Gobierno, tal como se desprende del discurso que pronunció ayer la presidenta Cristina Kirchner: “A veces nos dicen ‘qué duros que son, que meten licencias por acá, cupos por allá’. Pero si es por la Argentina, vamos a seguir siendo duros. Tenemos la obligación de hacerlo por los 40 millones de argentinos”.

    La estabilidad macroeconómica es todavía un punto a favor, aunque descendió 8 puestos (del 54° al 62°) respecto del año pasado. Los principales argumentos en favor de la economía argentina siguen siendo “un amplio mercado interno (22°) y una población con un nivel educativo elevado, con una de las tasas de matrícula de educación superior más altas en la región (21)”, según señaló el informe del Foro que se reúne anualmente en Davos.

    Pese a la promoción que logró la economía argentina en la división por etapas de desarrollos, los especialistas del WEF cerraron su informe sobre el país con algunas advertencias sobre el futuro. Señalaron que las políticas pro-cíclicas y la tasa de inflación de dos dígitos arrojan “más dudas preocupantes sobre la sostenibilidad de su crecimiento económico”.

    “A menos que estas deficiencias se aborden e introduzcan reformas estructurales, es poco probable que continúe el elevado crecimiento que la economía ha experimentado desde 2003, especialmente una vez que las condiciones internacionales favorables y altos precios de los alimentos comiencen a desvanecerse. Esto podría llevar la economía a las fluctuaciones erráticas del pasado, que se caracteriza por los períodos de expansión seguidos por profundas recesiones”, concluye.

    Listoooooooooooooo despues de 9 años de crecimiento a “tasas chinas” (sic NK), estamos en esta condición !
    Más clarito: agua. Además hay q seguir aumentando la ayuda social cuando en realidad si el crecimiento fuese genuino deberían ir en descenso !

    Me gusta

  14. Lagrimas_Negras dijo:

    Postales Argentinas: una muerte por un plasma, una niña asesinada por todavía no sabemos el motivo, 2 turistas violadas y asesinadas, una jóven q aún no aparece (además de cientos más), asaltados por doquier, luchadores sociales asesinados por el poder …

    Lindo país !!!

    claroooo es sólo una sensación tal como estila decir el Gno y varios foristas aquí q no han ahorrado bla bla y bla diciendo q eso era antes q secuestraban gente para pedir rescate y bla bla bla.

    La culpa de todo esto la tiene la oposición, los medios y sobre todo Clarín no?

    Me gusta

  15. Sofia dijo:

    El dueño de un taller de costura clandestino de La Matanza se convirtió en el primer condenado a cuatro años de prisión por trata de personas. Mientras que la firma SOHO pese a las denuncias comprobadas de trabajo esclavo en talleres clandestinos y contrabando de autos de alta gama usando franquicias diplomáticas en el 2008, ahora se da el lujo de hacer un vaciamiento fraudulento sin la intervención de la AFIP, ANSES y ni del Ministerio de Trabajo.
    Los trabajadores de SOHO reclaman que se cumpla con la normativa laboral vigente y se sancione a la patronal por falta de aportes y cargas sociales, y maniobras de vaciamiento. La sociedad de Nelson Sanchez Anterino en sus negocios turbios con Fabian Gutierrez, una persona muy cercana al poder, genera la ineludible presunción de que a los“ amigos” no se los inspeccionan.

    Me gusta

  16. Lagrimas_Negras dijo:

    nuevamente, premiamos a la Zulemita del Bicentenario, Florencia K, con un viajecito por “las europas”.

    El pueblo banca y banca la fiesta k.

    Lindo curro tiene esta chica !

    Me gusta

  17. Lagrimas_Negras dijo:

    día festivo el de hoy ! El kirchnerismo no pudo ganar 1 (uno) Centro de Estudiantes de la UBA y Mestre ganó en la ciudad de Córdoba !

    La cooptación del miedo ni el sometimiento de la ayuda social no penetra en ciertos lugares.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s