El revival conservador

¿Vuelve el populismo conservador? ¿Eso es lo que dice el triunfo de José Manuel De la Sota en Córdoba? ¿La “resurrección” de Carlos Reutemann como gran elector en Santa Fe indica eso? ¿El fenómeno Miguel Del Sel es una primera señal? ¿El aviso publicitario de Daniel Scioli rezando junto a su esposa, va en el mismo sentido? ¿El revival del peronismo “tradicional” aumenta las posibilidades de Eduardo Duhalde? Y, a la vez, ¿afecta las chances de reelección de Cristina Fernández? Todas estas preguntas se incorporaron en la agenda de la política esta semana. Las primarias abiertas y obligatorias del domingo aportarán algunas respuestas.

El “gallego” De la Sota encabezó, en su momento, la resistencia de su provincia a la resolución 125. Por primera vez, desde el conflicto con las entidades del campo, algunas voces lúcidas en el gobierno nacional reconocen más como error que como una epopeya aquel conflicto. La legitimidad de las retenciones a las exportaciones agropecuarias no oculta la mala aplicación de una medida que no discriminaba entre grandes y pequeños productores. El resto lo hizo una pésima comunicación. El resultado está a la vista. El gobierno terminó enemistado con amplios sectores de la población rural que lo habían acompañado con su voto en el 2007. Basta recordar que la fórmula que encabezó la presidenta ese año perdió en todas las grandes ciudades pero se impuso en el interior de casi todas las provincias. Esto dicho sin obviar que los medios de comunicación concentrados y el patriciado agropecuario aprovecharon la coyuntura para horadar la sustentabilidad democrática. La bonanza económica que vive el campo no ha logrado todavía restañar aquellas heridas. En el oficialismo nunca se hizo el intento de separar a ofendidos de conspiradores. Siguen ubicando a todos en la misma bolsa.

Lo primero que hizo el gobernador electo de Córdoba fue marcarle la cancha a la Casa Rosada. Dijo que sólo apoyaría al candidato que “que más favorezca a Córdoba”. También decidió mantener su lista de candidatos a diputados nacionales distinta a la del kirchnerismo. Sin embargo, el Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Aníbal Fernández, dijo: “De la Sota es nuestro”. Curiosa interpretación, De la Sota es delasotista. Además ideológicamente está en las antípodas de la presidenta. Hará la venia si, y sólo si, como dicen las encuestas, Cristina Kirchner obtiene una importante cosecha de votos el domingo próximo. El cordobés juega al límite, siempre lo hizo, pero no come vidrio. Sabe que eventualmente deberá convivir cuatro años con la presidenta si ésta obtiene la reelección. Si la cosecha oficial es magra, los sectores más reaccionarios del peronismo podrían reorganizarse.

Los funcionarios nacionales advierten sobre el error de querer transpolar los resultados distritales a la elección general. Tienen razón. Muchos de los ciudadanos que optaron por Del Sel, De la Sota o Macri se inclinarán por Cristina en las primarias. En la Casa Rosada aspiran a alcanzar el 40 por ciento de los votos para vivir los días que restan a los comicios generales con cierta tranquilidad. Aun así incurrirían en una torpeza si omiten los mensajes de las urnas en cada uno de los distritos dónde los candidatos del oficialismo nacional cayeron derrotados.

De cara al domingo. Macri eligió irse de vacaciones. Antes pidió el corte de boleta a favor de Federico Pinedo. El Jefe de Gobierno porteño, al igual que De la Sota, no quiere hacer ningún movimiento hasta saber cómo está cada candidato presidencial. La mayoría de los dirigentes del PRO se inclinan por cerrar un acuerdo con Duhalde. El ex presidente, en tanto, apuesta a convocar al voto del peronismo anti k para ubicarse en el segundo lugar. Esa plataforma es clave para saber si existen posibilidades ciertas de pelear en un eventual balotaje en Octubre.

Ricardo Alfonsín dirimirá con su socio Francisco De Narváez, en las primarias, una cantidad de nominaciones muy importante. Son más los distritos en los que tienen diferencias que en los que lograron acordar candidatos por consenso. El millonario colombiano devenido diputado apeló a una serie de avisos plagados de golpes bajos. Apuesta a que nadie recuerde su fallido mapa del delito y a mantener su aura de paladín de la mano dura. Hay un público para eso. El hijo de don Raúl, en tren de sobreactuar suele quedar a la derecha de De Narváez. Conforman un matrimonio por conveniencia.

En el resto de las fuerzas disputan otras cuestiones. En el Frente Amplio Progresista pretenden seguir creciendo. Con ese objetivo, la campaña de Hermes Binner asumirá gestos más osados. Esta semana, el socialista se reunió con Hugo Moyano y cerró su campaña con un acto en el Luna Park. Cómo ubicarse a la izquierda del gobierno sin apelar al discurso gorila es el desafío. Elisa Carrió; Alcira Argumedo, el derechista José Bonacci y la alianza de la izquierda orgánica buscan sobrepasar el límite del 1,5 por ciento para seguir en carrera. Alberto Rodríguez Saa juega por el afán de competir, como argumento de campaña exhibe los logros de San Luis.

Con un solo candidato por partido las primarias, en el rubro presidencial, se convirtieron en una suerte de encuesta con el cien por ciento de efectividad. Será relevante saber: cuál es el porcentaje que puede alcanzar la fórmula que encabeza la presidenta; quién se ubica en segundo lugar; cuál es el margen de diferencia entre el primero y el segundo y si los resultados pueden precipitar nuevas alianzas. Mientras la violencia sacude las principales capitales del mundo, desde Londres a Santiago de Chile, la democracia argentina vive un momento apasionante.

Nota publicada en Diario Z / 12 de agosto de 2011

Anuncios
El revival conservador

140 comentarios en “El revival conservador

  1. AguanteJauretche dijo:

    Algunas apostillas que llaman poderosamente la intención:

    El Amable Calumniador dice: “El “gallego” De la Sota encabezó, en su momento, la resistencia de su provincia a la resolución 125. Por primera vez, desde el conflicto con las entidades del campo, algunas voces lúcidas en el gobierno nacional reconocen más como error que como una epopeya aquel conflicto.”

    Sin embargo, hace dos días le hizo una entrevista al autor intelectual de la Resolución 125, Martín Lousteau, y ni siquiera le mencionó el derrape que éste tuvo al proponer semejante medida. Es más, se lo entrevistó como una suerte de gurú económico pidiéndole precisiones acerca de por qué pasa lo que pasa en la economía global y cuáles medidas debería tomar el gobierno para impedir que esa crisis nos llegue a nosotros. Es decir, se le dio entidad de economista “serio” después dehaber perpetrado la 125 (“un error” para el autor de la nota), pero no se le reprochó nada. Toda la culpa la tuvieron los Kirchner.

    También El Amable Calumniador hace mención a los disturbios de Chile. Más allá del patetismo del Ladrón De Trajes Paternos, que en el spot de campaña habla de “la seguridad” de Brasil (18 homicidios por cada 100.000 habitantes por año) y Chile (9 homicidios por cada 100.000 habitantes, la Argentina tiene algo más de 5) y la educación en Chile (u$s 5.000 por año el arancel), llama poderosamente la atención que ningún periodista, no ya de los medios hegemónicos, sino también los que se consideran independientes haya nunca hecho su trabajo como corresponde. En los últimos ocho años, cada vez que entrevistaron a alguien de la oposición o algún econogarca como Lousteau, invariablemente los tipos pusieron como ejemplo a Chile como modelo a seguir, por “sus avances en la educación”, su “crecimiento con justicia social”, su “racionalismo económico”, etc.

    Ningún periodista de los que se consideran independientes gastó 5 mangos en una llamada internacional a algún diario o radio u organismo público chilenos para averiguar acerca de los dichosos “avances en la educación”. Nunca les rebatieron a los entrevistados lo que conocemos ahora: que para ser médico o abogado o psicólogo hay que garpar u$s 50.000 o más la carrera.

    Es decir, no hicieron su laburo, ni siquiera en el carácter de “investigación exclusiva”.

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Y una última apostilla:

      Tampoco ningún periodista de los que se consideran independientes habla de la importancia vital de las PASO para la democracia.

      En efecto, gracias a las Primarias gente como Altamira o Bonacci o Argumedo pueden aparecer en los horarios estelares de televisión y radio promoviendo sus propuesta, algo impensado en el sistema anterior, ya que ni en pedo juntaban los 20.000 mangos que cuesta una aparición en la tanda de Tinelli.

      Y es menester decir también que se les acabó el negocio a los medios radiofónicos y televisivos de facturar millones en publicidad de partidos políticos. Esas publicidades ahora no se pagan, porque según la ley de Comunicación Audiovisual y la Ley De Reforma Política, tanto las radios cuanto los canales están obligados a ceder el 10 % del tiempo de sus tandas para que Argumedo, Bonacci y Altamira (y todos, obviamente), puedan hacer visibles sus propuestas para el país.

      Eso, que invisibiliza La Prensa Hegemónica (obviamente, dueña de radios y canales o socia de los dueños), también es invisibilizado por los periodistas que se consideran independientes.

      Es decir, no hacen su laburo.

      Me gusta

  2. Eduardo dijo:

    De vuelta al pago estimado Aguante.
    Lo que en EEUU llaman el efecto pato rengo, respecto al mandato sin posibilidad de reelección, sin la cortedad temporal de aquellos, es lo que estimo va a sufrir el posible próximo gobierno de Cristina. Será un gobierno levemente inclinado hacia la derecha de si mismo, por los intríngulis económicos folclóricos que deberá afrontar, por la distancia entre la voluntad confrontativa real de Cristina respecto a la de Nestor, por el efecto pato rengo citado, con el agravante de no dejar un delfín que lleve las supuestas banderas del supuesto modelo. Si a todo esto le sumamos la crisis imparable del capitalismo mundial, se perfila un cierre con efecto declinación, del mentado modelo o etapa kirchnerista.
    Respecto al comentario de Aguante sobre el estilo periodístico de Reynaldo, ya lo he dicho varias veces, el periodismo políticamente correcto o más precisamente correcto con el establishmen, es endémico en nuestro país, nadie pone en aprietos a los monigotes permanentes del aparato burocrático ideológico del sistema, solo se corre con desplantes y malos humores a la izquierda anti sistema o algún nazi trasnochado como Biondini, como diría la tía, “los extremos se tocan”; no lo dicen pero actúan como si así fuera, en un juego hipócrita en el que el punto medio funge de armonía, aunque sea una posición conservadora que en teoría no sería de su agrado. De paso.., al nazi biondinista Bonacci se lo menta como “el derechista José Bonacci”, más investigación Rey!
    Lean el programa de Adolf Hitler antes de comandar su creación, la Alemania Nazi, y verán un programa con consignas izquierdosas, créditos blandos a las pymes, beneficios a las clases medias y jubilados, introducir la palabra “socialismo” en el nombre de su partido etc, etc, etc, el viejo método por ellos denostados de la “partidocracia”, prueban todo luego de quemarse a lo bonzo, pero son nazis, ¡NAZIS!
    Abrazo a todos

    Me gusta

    1. Cuando Bonacci mira a la cámara y dice: “La democracia no sirve” nos encontramos con una contradicción cuasi metafísica: La democracia le otorga el espacio para que el tipo diga que no sirve. ¿No sirve a quién? Se le podría preguntar si a uno le interesa lo que tenga para contestar, que no es mi caso.
      El otro gran desestabilizador es Duhalde, que siempre parece estar donde hay conmociones, y es “el gran piloto de tormentas” que necesita tormentas para pilotear. Si vienen solas, bárbaro, y si no, hagamos olas. Igual va primero cómodo en todas las encuestas en el apartado “¿A quién no votaría jamás?”, que es como se mide la imagen negativa. Segunda también cómoda pero muy lejos viene Nolastramus Carrió, aunque haciendo fuerza para pelearle el primer puesto y llevarse idem a un partido que supo ser una alternativa seria. Estos referentes se mantienen como dirigentes gracias a que los medios hegemónicos les otorgan un lugar en sus programaciones que no tienen entre los votantes, a juzgar por las paupérrimas elecciones que vienen haciendo, y que los obliga a cambiar de tema y colgarse de triunfos ajenos.
      El diegote maradona se encargó de atender a esta oposición miserable, aunque perdonándole la vida a la presidenta, seguramente por afinidad con el modelo. Igual el gordo es volátil e impredecible, nada nos asegura que el mes que viene le revolee una piedra.

      Me gusta

  3. Carolina dijo:

    Rey,

    Coincido en que la democracia argentina vive un momento apasionante. Muchas posiciones e interpretaciones muy encontradas, lo cual no esta mal. Veremos como se expresa el pueblo.

    Feliz día eleccionario para todos

    Me gusta

  4. No creo que De la Sota sea un conservador, si es un político clásico, y con muchas ambiciones. Durante la 125 tomó una postura acorde al sentimiento de su electorado, que estaba en contra de un abuso de magnitud como era el incremento de las retenciones.
    En cuanto al repaso de los candidatos, me causa gracia el tema chile que se menciona, la educación chilena (la que realmente importa, que es la básica) presenta en las evaluaciones internacionales mejores resultados que la Argentina, mientras que hace 20 años era al revés. Lo mismo nos ha alcanzado en alfabetismo y % de alumnos que termina el secundario. Solo en la enseñanza universitaria tenemos un concepto superior(la gratuidad), desde siempre, no por este gobierno.En el resto tienen un sistema similar pero con mejor performance.
    Las PASO son un lindo concepto, pero desvirtuado por las trsmpas tendidas por el fiambrenauta. Su objetivo era
    1) Dejar afuera de la contienda a los partidos chicos, que en general son de izquierda, pensando en que lo iban a votar a él.
    2) Quitarle la posibilidad a los perdedores de la interna peronista de presentarse por afuera
    3) Reducir el tiempo de campaña de los opositores, que imaginaba en internas hasta el Domingo, solo 60 días antes de las elecciones, mientras él hacía campaña un año antes. Por eso los opositores dirimieron sus candidaturas antes, para no caer en esa trampa
    4) Eliminar la posibilidad de que algun candidato, con dinero privado, pudiera hacerle sombra ( aunque sea llegar a una paridad) a la masiva y abrumadora propaganda oficialista, pagada con la billetera sin fin del Estado Nacional y provinciales, con soporte de instrumentos como la cadena oficial,

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      “El promedio de nivel educativo de la OCDE se sitúa en 496 puntos, agrega el informe, que esta vez se focalizó principalmente en la capacidad de lectura de alumnos de 15 años, a punto de concluir su ciclo de escolaridad obligatoria.

      Argentina, que durante el siglo XX fue un país a la punta de la educación en el continente, tuvo un fuerte retroceso entre 2000 y 2009, cayendo de 418 a 398 puntos (-20 puntos).

      El nivel de Argentina se vio superado en ese periodo por el de Brasil, que pasó de 396 a 412 puntos (+16 puntos), así como por el de Chile, que subió de 410 a 449 puntos (+40 puntos).

      El experto de la OCDE para América Latina, Guillermo Montt, aseguró sin embargo, en declaraciones a la AFP, que no se puede hablar de un “retroceso” en la educación argentina, porque “las variaciones no son lo suficientemente significativas” y pueden explicarse “por la aleatoriedad del muestreo o el nivel de las preguntas” realizadas.

      El resultado de comprensión de lectura en Argentina repunta por lo demás 24 puntos desde 2006 (cuando la investigación se centró principalmente en ciencias).”

      Decir que el nivel de la educación chilena es superior a la Argentina, mientras cientos de miles de estudiantes chilenos salen a las calles a protestar no sólo contra el arancelamiento usurario de la educación universitaria, sino también contra el nivel de la educación gratuita que reciben, es querer tapar el cielo no con las manos, sino con el dedo pulgar.

      ¡Graciascarrió, Graciaseduardoduhalde y Graciasalfonsincillo por recomendarnos adoptar el modelo educacional chileno!

      Me gusta

      1. El hecho concreto es que Chile vs Argentina es 449 vs 398.(Es mérito de la concertación, no de Piñera) en el nivel 15 años.
        Y lo que importa es eso, ya que la enseñanza básica incluye a casi el 100% de las familias, mientras los temas universitarios son siempre temas de minorías.
        Es un error la universidad pública con aranceles caros. Y tienen razón los estudiantes en quejarse.
        Pero a pesar de eso, en lo que verdaderamente importa que es la enseñanza básica, nos ganan por goleada.

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Qué bello es encontrar una Persona Tan Versada (no, Verseada no) en éste foro.

        Cualquier incauto pensaría que sólo sabe de Glifosatear Por Aquí, Glifosatear Por Allá, Truchar Cartas De Porte Por Allí, Truchar Cartas De Porte Por Acá.

        Pero no, es tan Versada (repito, No Verseada) que sabe más que los propios estudiantes chilenos que protestan en las calles.

        Estos chicos son tan ignorantes acerca de la Brisshante Educación que reciben Todos, No Una Minoría, No, que deberíamos hacer una colecta en este foro para subvencionar un viaje de este Brisshante Analista Educativo para que les vaya a explicarles a los inocentes párvulos que ellos son unos privilegiados comparados con los feos, sucios y malos estudiantes argentinos.

        A ver, vamos, aflojando los cocodrilos de las faltriqueras para que hagamos Patria Latinoamericana y podamos mandar a Nuestro Brissshante Forista a ayudarlo a Piñera a aleccionar a los subversivos chilenos…

        Me gusta

      3. mecagoenjaureche: Los que se quejan allá son los estudiantes universitarios, categoría que no te incluye y seguramente no te incluyó nunca. Pero lo que importa es la educación básica, que es la que mal o bien alcanzaste vos. Por eso es importante, atañe al 1005 de las familias, y es la que determina el nivel educativo de un país, y de sus fuerzas productivas.
        Y si se quejaran de la secundaria, no estaría mal tampoco. Indica afán por superarse. Que nuestra educación básica sea peor, y eso es un hecho objetivo, solo es un consuelo de tontos, y esta bien que aspiren a más que eso.

        Me gusta

  5. AguanteJauretche dijo:

    La última de las últimas:

    Después de ver los Apasionados Cierres De Campaña de Argumedo, Binner, Graciascarrió, y especialmente los de Alfonsincillo y Graciaseduardoduhalde, que despertaron el Fervor Militante de miles de ciudadanos, no me cabe duda de que Cristina se las va a ver negras para ganar su reelección.

    Sólo era preciso ver los discursos de Graciascarrió pidiendo disculpas por “su sacrificio electoral” de sólo haber concentrado su campaña en tirar mierda delante del ventilador para darse cuenta de cuánto la necesitamos como Presidenta.

    U observar el despliegue de Experiencia Gobernante de El Ladrón De Trajes Paternos declarando que una de sus primeras medidas de gobierno va a ser prohibir 678 en la Televisión Pública para vislumbrar la inevitable derrota de Cristina.

    (Por cierto, no deja de ser un hallazgo el spot televisivo de Alfonsincillo que logra un Brillante Oximoron Electoral: Él, que hace lo imposible por dar el physique dú rol de su papá, aparece prometiendo que sólo él puede combatir la inflación).

    Y por último, presenciar el Monumental Cierre De Campaña de Graciaseduardoduhalde marca un antes y después de las fiestas proselitistas. Y si a eso le agregamos su vaticinio de que Cristina va a perder y le conviene irse a su casa porque “no sabe gobernar”, podemos decir sin temor a equivocarnos que Graciaseduardoduhalde alcanzó el Summum de los análisis político electorales.

    En su obnubilación, Cristina No Ve que se encamina a una Inexorable Derrota Electoral a manos de alguno de estos tres últimos Sólidos Contendientes.

    Me gusta

  6. Jackeline dijo:

    Hoy inauguré el COA, Cuarto Oscuro Accesible……..primera vez en la historia de la Argentina se logra la accesibilidad en el voto, dandole capacitación a las autoridades de mesa para saber como comportarse frente a las diferentes discapacidades… un logro mas!!!!!…..Por una Argentina Accesible para todos!!!

    Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        soy yo…que vienes a buscar?…a ti….ya es tarde….porque?…..
        que pasa hoy? no hay nadie?….donde estan todos?….se fueron?

        Me gusta

  7. AguanteJauretche dijo:

    Antes de los análisis triunfalistas de los Kakistas que visitan este blog, y en vista del éxito de la campaña “Un milagro para Altamira” que lanzara el analista farandulepolítico Jorge Rial, que le permitiera a Wermus, Jorge pasar el dique de las PASO para participar el 23 de Octubre, quiero lanzar desde este Ilustrísimo Foro la campaña “Un milagro para Pato Bullrich y Volvé Al Volley Fernando Iglesias”, conocidas Espadas Carrioístas que corren peligro de convertirse en Vulgares Cortaplumas De Plástico.

    En efecto, según las últimas tendencias oficiales, escrutados el 23.50 % de los votos en la CABA, nos encontramos con que los candidatos a diputados nacionales de la Coalición Cívica van Sextos Cómodos sacando 6.85 % de los votos, lo que dejaría afuera de la Cámara De Diputados a esos Grandes Diputados que marcaron una época, superando en su labor legislativa a Alfredo Palacios y Florentina Gómez Miranda.

    Por favor, les pido encarecidamente a los votantes de la CABA que no dejen sin su diputación a Esos Grandes Prohombre y Promujer. Incluso les pido a los votantes de otros distritos que vengan a votar a Capital, hagamos fraude y que de una vez por todas Ganen Los Decentes, tal como decía la propaganda la Pitonisa.

    ¡Hagamos “Un Milagro para Pato Bullrich y Volvé Al Volley Fernando Iglesias”!

    Será Justicia.

    Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Fabi, ultimo momento!!!!! Duhalde ganó en Lomas de Zamora……Puerta en Misiones…..De Angelis en Entre Rios….y Das Neves en Chubut….. imposible que Crisitna llegue al 50%……….BESITOS a la flia.. y zafaron viejo, bien por Altamira que llegó y pasó!…
        PD…. a Scioli parece que le hizo caso el de arriba, le ganó fácil a Alica alicate….

        Me gusta

      2. Jackie, el hato de miserables oportunistas que conforman la oposición se contentó en utilizar un único recurso de campaña que fue repetir la palabra Schoklender como un mantra.
        Se encaminaron mansamente al desastre sin un destello de sentido común.
        Cuando se dejaron instalar agenda por Fontevechia y quisieron cambiar Schoklender por Zaffaroni se pegaron un tiro en el pie, porque los votantes advirtieron los hilos de las marionetas, y ya no quisieron seguir pagando la entrada. Elisa Carrió tiene en contra al 96% del electorado, números difíciles de remontar, como veníamos advirtiendo todos los que mirábamos el panorama sin la mala leche del odio antik.
        Lo de Altamira es una anécdota, porque realmente no lo quiero, pero tampoco quería que desapareciera el espacio de izquierda que tantas veces fue sostenido con los sueños de sus sufridos militantes. Queda replantear seriamente cuál es el norte para la única izquierda del universo que siempre aparece enfrentada a los trabajadores y al pueblo…
        Un abrazo.

        Me gusta

  8. Mis más sinceras felicitaciones para todos los kirchneristas del blog por la excelente elección. A mí no me da asco la mitad del país, así que cuenten conmigo para lo que gusten mandar.
    Contribuí con mi magro votito a que el frente de izquierda ingrese a Octubre, parece, así que estoy conforme, dadas las circunstancias. Toda mi familia votó al caballo del comisario (en realidad, la yegua y montonera), así que festejan por anticipado, como buenos gronchos perucas mantenidos. Así está el país.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Fabián,

      Yo esta vez también voté al FIT porque quería que entraran pero estoy contenta con el triunfo de Cristina. En Octubre voto a Cristina y tal vez corte boleta y meta la de los diputados del FIT. Son voces que necesitamos en el Congreso y eso que Altamira no me gusta nada. Pero hay gente valiosa en ese espacio.
      Cariños

      Me gusta

      1. Rosana dijo:

        Ja, yo tembien hice lo mismo, vote al Frente de Izquierda para que entre, en octubre voy por Binner, aunque se que va a ganar Cristina. Una cosa curiosa, fui fiscal general el domingo y habia muchos cortes de boleta de Cristina presidente y el Pro como diputados ¿Cual sera el significado de semejante combinacion?. Algun compañero kichnerista me lo puede explicar.
        Saludos

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        En esta elección no tiene sentido práctico, en la próxima de Octubre, sería un voto pensado al balance de poderes, aunque específicamente esta alquimia se parece más a un ring de boxeo. Abrazo y de vuelta al pago Rosana

        Me gusta

      3. Bill de Caledonia dijo:

        Comparto con Fabián, la capital es una isla a lo Macondo, ni García Márquez lo explica. Fue el distrito (después de San Luis) donde el oficialismo hizo su peor elección, especialmente en la franja norte: Recoleta-Palermo-Belgrano. La votación del domingo en general y de Capital en particular dice más que muchos análisis, solo hay que sentarse a ver el mapa y los porcentajes.

        Me gusta

  9. AguanteJauretche dijo:

    Con el 90 % de las mesas escrutadas, el periódico El Casiveraz está en condiciones de confirmar que el llamado “Grupo A” que se formara luego de las elecciones legislativas del 2009, por decisión de sus principales dirigentes pasará a llamarse ahora “Grupo Ayyy!”.

    Me gusta

  10. Boors dijo:

    Cómo eran los guarismos de Aquiles?… el FPV no llegaba al 28%?…
    Como le gusta mentir a esta gente… y se llama así mismo católico!… No se le cae la careta porque la tiene pegada!… 38% de diferencia! Y la encuesta telefónica de Majul??…Donde está la paliza que se venía? Lo peor de todo que habrá que seguir bancandose que digan pavadas semejantes hasta octubre… Para luego, una vez más, quedar en el ridículo.

    Me gusta

  11. Lagrimas_Negras dijo:

    Bill de Caledonia !!! sabes de mi respeto hacia tí por ello te mando un abracito cálido y mis felicitaciones !!! fué un triunfo c o n t u n d e n t e !

    te dejo un saludo con el afecto de siempre.

    pd: hermano lástima que sos k, pintás para “mejorcito”, ya te lo dije alguna vez… casi casi que no tenes la impronta. 😉

    Me gusta

  12. FrescoyMembrillo dijo:

    Al final, parece q a la oposición la organizó Fuerza Bruta…

    En fin.

    Seguirá Sietecase vendiendo el humo isleño de Hermes, con su sello registrado de impostada neutralidad? O se llamará a un prudente silencio desde el puestito en la revista del puerto inmobiliario q supo conseguir?

    Y a los agrogarcas fumigadores y al purulento mediopelo del blog: LTA.

    Me gusta

  13. Carolina dijo:

    Dicen algunos comentarios políticos: Cristina Kirchner le sacó más de 30 puntos al segundo. Si hacemos la cuenta 50,07 menos 12.17 nos da 37.9. Este numero esta mas cerca de 40 puntos que de 30. Curioso ¿no? ¿Por qué no dicen que le sacó casi 40 puntos al segundo? Porque es demasiado fuerte.

    Esta derrota termina con la oposición solo opositora. Tendrán que ganarse el voto con propuestas que mejoren al oficialismo, reconocer lo que se hizo bien, dejar de apelar al odio y dejar de buscar protección mediática que los terminó usando y enterrando. Esto va a ser bueno para el país porque va a surgir una oposición mucho mejor. Es necesario que el país tenga oposición pero no este mamarracho que nadie sabe que iba a hacer con el país.

    Rescato la elección de Binner con el poco tiempo de campaña. Es la única oposición que propone, que no hace alianzas intragables y no se desespera por ganar hoy y a cualquier precio. También a Rodriguez Saa, su provincia lo validó.

    Los medios se “sorprendieron” con los festejos del Bicentenario, no “entendieron” la masiva pena por la muerte de NK y ahora tampoco pronosticaron el triunfo de CK con este porcentaje. Quienes consuman solo prensa opositora ojala vean que los están manipulando por intereses que no son los de toda la sociedad y no les están diciendo la verdad.

    Me gusta

    1. El mérito de Cristina fue llegar al 50%, 3 puntos más que en 2007.
      La diferencia que le sacó al opositor más cercano no es mérito de ella, sino de la dispersión de la oposición.
      Hay diferencias ideológicas o de cultura política insalvables entre los votantes de Binner, Alfonsin o Carrió? Hay diferencias ideológicas insalvables o de cultura política entre los votantes de Duhalde y de Rodriguez Saa?
      No las hay, y si las hay son menores que las existentes entre el heterogéneo abanico de votantes de Cristina.
      Esa dispersión viene de las vanidades de algunos, o del gataflorismo de otros para armar acuerdos permanentes.
      Hay unja mitad del país que se encolumna detrás de un liderazgo. La otra mitad tuvo una amplia oferta de candidatos de fuerza mas o menos equivalentes, sin liderazgos claros.

      Me gusta

  14. Lagrimas_Negras dijo:

    14 mayo 1995, elecciones presidenciales en Argentina.

    Menem obtiene el 49,95 % y es reelecto para su segundo mandato.

    Es la misma gente que no aprende más. Lástima que el daño se lo hacen a la nación toda !

    ya no sólo son aliados sino que cada día son más parecidos !

    Me gusta

    1. Boors dijo:

      12 de octubre de 1928- Hipolito Yrigoyen era reelecto con el 61% de los votos…
      4 de junio de 1952 Juan Domingo Perón era reelecto con el 62% de los votos…

      y?…

      Además de tu inconsistente relación la cual sólo consta de ser de porcentajes de votos y numero de mandato, podrías aclarar en qué otra cosa son cada día más parecidos…

      Es loco ver como la que llevó el estandarte de la inmaculada decisión popular y se alzó contra los ingratos improperios del ciudadano Fito Paez ahora no duda en calificar a la mitad del país como burros cívicos (cuanto menos) o en personas que deben “mejorar”… Pensamientos como este sin lugar a dudas comulgan con los de personajes como De Angelis, que no dudan en que “Hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar”…
      Eso es ser una “mejor” persona…

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Boors,

        Sangran por la herida. No gastes pólvora en chimangos. Allí también hay envidia de género.

        Resulta que la grasa, groncha, Sprayette CFK gana y el pueblo se equivoca.

        Me gusta

    2. Sofia dijo:

      Tuve un sueño maravilloso que se hizo realidad!!!!
      Era fiesta de carnaval donde los estudiantes que trabajaban y cumplían con una jornada laboral de 9 hs. y eran casi pobres, no tenían casa ni transporte propio, ni tampoco llegaban a fin de mes. De pronto se encontraban con un grupo de 50 personas que vestían bellos atuendos para la ocasión y, entonaban bellas melodías sin acordes inflacionarios en los campos de un país muy lejano, donde todos comían y bebían sin cesar, les alcanzaba para vivir dignamente, todo era pura armonía, seguridad y honestidad hasta aburrir.

      Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        Soñar con extraños o desconocidos.

        Soñar que ve o se encuentra con extraños o desconocidos, representa que Ud. tiene una parte escondida de su personalidad, que no se muestra tal como es.
        También puede ser un sueño, que indirectamente le está dando una lección o le está mostrando algo, para que lo aprenda y lo aplique en su vida.
        Soñar que está con desconocidos en un lugar que no reconoce, le anuncia cambios en su vida. Si no le gusta el lugar donde está y se siente perdida o tiene miedo, significa que no es el momento todavía, para realizar los cambios.
        También significa envidia de género.

        Me gusta

    3. jmg dijo:

      Disiento, L. N. No sé como será la dinámica de la provincia de Santa Fé, pero en CABA y en una parte importante del GBA, (10 millones de tipos maso) las clases que en su momento apoyaron al menemismo hoy votaron mayoritariamente por el pro, por el duhaldismo y por de narváez. En su gran parte, el voto kirchnerista viene de otra extracción.

      Saludos!

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        jmg estimado y respetado por mí, cómo anda? buen día !!

        Al leer su comentario me dí cuenta q tal vez no fuí clara, no sé si es “la misma Gente” sino que tiene la misma escala de valores para elegir. Por mí q sigan en la misma, yo elijo otro camino eh y ya alguna vez dije y lo repito, dada la coyuntura para mí es motivo de festejo que las principales ciudades del país queden en manos no K, ya con eso me conformo y mucho. Y así parece que será, por ahora de las 5 principales, 3 quedan en manos de opositores y faltan las elecciones en las otras dos. Con respecto a las presidenciales, por mucho tiempo estará todo perdido mientras la mayoría evalue según los parámetros que lo hace.

        Cada uno al balance logros/deudas le asigna su propio estimador y en función de ello decide. No es casualidad que en pcias dominadas por la pobreza como Sgo del Estero, Jujuy, Salta, Chaco, etc el kirchnerismo haya obtenido guarismos superiores al 60 % y en la zona Centro, Santa Fe, Córdoba, CABA, etc no haya alcanzado el 40 %.

        Lamentable y dolorosamente hay muchos ciudadanos que subestiman la corrupción, la pobreza, la violencia, la burocracia sindical, la falta de transparencia y todos esos imponderables y valoran la situación económica que en síntesis es ficticia ya q la inflación es enorme y en crecimiento, el aumento de la demanda se sostiene gracias a la ayuda social, los servicios subsidiados, la no democratización sindical, etc. Es lo que hay mi amigo y es lo que los políticos han sabido construir como sociedad. Desde ese punto de vista me parece que como república no hay nada para festejar.

        Yo celebro el crecimiento del Frente Amplio Progresista, eso sí es para festejar e implica que no todo está perdido y también me apena mucho lo que pasó con Pino. Es una batalla muy dura, el aparato es muy fuerte y el nivel educativo no ayuda. Se puede esperar otra realidad cuando el programa de tele de mayor rating es el de Tinelli?

        Le dejo un saludo con todo mi respeto !

        pd: ojalá para octubre se bajen Duhalde y Alfonsín y ahí creo q podemos dar batalla.
        Aguanteeeeeee el Frente Amplio y ojalá Carrió sea designada Fiscal de Investigaciones Administrativas !

        Me gusta

  15. BULLY dijo:

    Bill/Aguante/Jackie/Carolina/Carlos/Piccola/Mauro/Fresco y Membrillo y alguno que se me olvida.

    FELICITACIONES Y FELICIDADES!!!!

    Yo también estoy muy contenta.

    La única encuesta verdadera. La de las urnas, la que nadie puede tergiversar ha hablado.

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      Estimada Bully; felicitaciones. Recordá que soy un 1/2 k, no voté a Néstor en el 2003, si a Cristina en el 2007, especialmente por el juicio a los genocidas. Espero que gane en octubre para que continúen condenando y agreguen a los que todavía están sueltos. En 48 horas no voy a tener por un tiempo Internet. Vendimos la casa y nos mudaremos a Mar del plata. Un abrazo.

      Me gusta

      1. Carolina dijo:

        Hola Carlos

        Que linda ciudad Mar del Plata. Algún día me gustaría vivir en una ciudad con mar.

        Que te sea leve la mudanza!

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Carlos,

        Yo también soy 1/2K. Ni siquiera esta vez los voté porque querìa que entrara el FIT, pero estoy contenta como si la hubiera votado.

        Cariños y suerte en Mardel. Bellísima ciudad.

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Hoy me voy a tener que quedar hasta las 10 de la noche si sigo en el blog. Esta es la última, pero acabo de leerla en La Naciòn mientras me comía una ensalada a las apuradas.

        ESTA VEZ LOS ARGENTINOS DECIDIERON NO SUICIDARSE
        Tempo Giardinelli
        La Naciòn, 15 de agosto de 2011
        El comicio de ayer muestra, en primer lugar, que no es verdad que los pueblos nunca se equivocan. Como tampoco lo es que siempre aciertan. Simplemente esta vez, y cómo están el mundo y el país, los argentinos decidieron no suicidarse.
        A la hora de votar, sin duda la ciudadanía pensó que quiere acabar con la corrupción feroz que según la unánime oposición corroe al Gobierno. Pero parece que también pensó que no eran los señores Duhalde o Rodríguez Saá, ni la Unión Cívica Radical, los que podrían garantizar el fin de la corrupción, puesto que todos fueron gobierno, entre 1984 y 2003.
        Acaso también pensaron -los votantes- que la unión de la familia argentina y la lucha contra la inseguridad quedarían en manos de Duhalde y el señor Ruckauf. O acaso evaluaron el posible destino final de un nuevo turno radical. O recordaron historia y presente del Partido Socialista, colmado de divisiones.
        Y así con otros asuntos de interés colectivo: la inflación, por ejemplo. Los votantes parecen haberse preguntado si realmente es tan incontrolable como se propagandiza, y si acaso ahora iban a bajarla los que nunca supieron qué hacer con ella y siempre terminaron convocando al señor Cavallo como supuesto “salvador” de sus gobiernos.
        Sin duda ayer se votó pensando también en acabar con el autoritarismo y la soberbia, y la crispada partición de la sociedad. Pero ¿no habrá sido que entonces la ciudadanía recordó a Kosteki y Santillán? ¿O quizás imaginó a Carrió terminando con el desorden apocalíptico que dice que hay? ¿O acaso se preguntaron cuál será la experiencia de gestión de Ricardo Alfonsín?
        Y respecto del llamado “viento de cola”, ¿no será que el pueblo al votar recordó a los economistas del CEMA y la Fundación Mediterránea, y a los señores Redrado, Melconián, Prat-Gay, Broda o González Fraga, por mencionar a algunos de los economistas que profetizaban el dólar a ocho pesos y que supieron combatir la inflación en los últimos 30 años, aseguraron nuestro desarrollo, cuidaron el empleo y no permitieron jamás que ningún sector se enriqueciera a costa de las grandes mayorías?
        La sociedad no come vidrio, ni invenciones mediáticas. Por eso la altísima participación, del orden del 75%.
        Por eso el castigo a la soberbia de Carrió, a quien, dicho en su estilo, repudió el 96% del electorado. Por eso el milagro de una izquierda clásica que superó con holgura el piso de votos que exige la ley, mientras se diluyeron las otras aventuras políticas. Por eso para la ciudadanía los bombardeados derechos humanos no fueron “una cobertura para robar”. Por eso la Presidenta ganó en los tres grandes distritos donde perdió hace poco: Capital, Santa Fe y Córdoba.
        La Presidenta ganó por todo eso y el significado es que tenemos una democracia cada vez más sólida.
        Y dejo para el final un comentario para festín de comentaristas: el señor Mauricio Macri fue el único dirigente argentino que no miró esta jornada desde su lugar de trabajo ni por teve. La miró desde Europa, donde está de vacaciones..

        Me gusta

  16. BULLY dijo:

    Aquiles,

    Cambiá de fuentes de informaciòn. Te están vendiendo pescado podrido. Lástima que por principios no apuesto, te hubiera ganado $5000 que pusiste sobre la mesa muy fácilmente.

    ¿Cómo era eso de que medía nada más que el 28%?

    Chaucito…

    Me gusta

  17. BULLY dijo:

    Adrián,

    “Pierden. Lo firmo, ya”. Cuando se hace análisis político hay que mirar la realidad no los deseos.

    Lástima que no participes más seguido, aunque hoy te estoy gastando un poquito, debatir con vos siempre es un lujo.

    Cariños.

    Me gusta

  18. BULLY dijo:

    Qué dejan los resultados de ayer:

    1. Las odiadoras de Cristina, que no pueden con su envidia de género: Carrió, Bullrich, Negre de Alonso, Chiche Duhalde, Mano de Piedra Camaño, Mirta, Susana, Magdalena Ruiz Guiñazú, etc.etc. deben estar tomando altas dosis de algún antídoto para poder tragar su veneno.
    2. Bien por el FIT que logró superar el 1.5% y estar en Octubre! Tendrán que reconocer que aunque despotricaron contra la ley de reforma política pudieron beneficiarse de la publicidad equitativa y tener spots hasta en los horarios premium como durante el show de Tinelli.
    3. Los discursos de los perdedores fueron increíbles. Parecían ganadores. Alfonsín, ni él mismo se creía lo que estaba diciendo. “Vamos a ganar en octubre”.
    Binner dio un discurso de segundo a pocos puntos del primero y con chances de revertir el resultado en Octubre. Perdió hasta en su provincia!
    4. Cristina ganó en todos lados, excepto en San Luis. ¿Dónde están los votos de Del Sel? ¿y los de Macri? ¿y los de De la Sota? Los que festejaron de antemano se quedaron con las ganas.
    5. Chau a la sentencia “las clases medias no votan a Cristina”. A las pruebas me remito. Perdió únicamente en bastiones gorilas de la CABA (Recoleta, Belgrano y Nuñez)y en Rosario bastión del socialismo. Luego ganó en todas las grandes ciudades.
    6. Me alegro por el triunfo en Córdoba porque De La Sota, soberbio como es, creyó que tenía la vaca atada, no cumplió con su compromiso de apoyar a Cristina y su lista de diputados salió sexta. Gran papelón.
    7. Impecable el asesoramiento de Durán Barba a Macri. Lo mandó de viaje a Europa y lo preservó de quedar pegado a los perdedores. Los del PRO que se jugaron por Duhalde le hicieron flaco favor a Pinedo que estuvo más solo que Adán en el día de la madre. La lista de diputados del FPV encabezada por Feletti, les ganó a todos.
    8. La gente votó, como votó, porque aunque los detractores lo nieguen hay mayor bienestar y eso se percibe en la calle.
    9. “Hay un señor que se llama Cobos, no?” Mariano Grondona dixit. ¿Dónde está Cobos?
    10. La Nación no publicó una encuesta de Poliarquía que le daba un rotundo triunfo a Cristina, por mezquinos, porque todavía creen que pueden tapar el sol con la mano.
    11. Los votos se cuentan de a uno. No hay encuestas que valgan cuando las urnas hablan.
    12. Los que no tienen la grandeza para aceptar un triunfo rotundo y dicen que la gente es la que se equivoca, no puedo porque soy una señora decirles una guarangada, así que les digo “a llorar a la iglesia”…

    Me gusta

    1. BULLY, impecable. ¡Te gastaste los dedos mientras los demás laburábamos genia!
      Te cuento que no es cierto que el spot de campaña del FPV para octubre sea aquel en que Nelly Beltrán preguntaba: ¿Queda alguna cucaracha que tenga algo que decir? porque ya dijo CFK que no va a ofender a nadie.
      El kirchnerismo ganó sin dejar dudas en esta primera consulta, y quedó parado inmejorablemente para la de Octubre. El pueblo dio su voto y no tiene mucho sentido menospreciarlo, o al menos algunos deberían recordar que se cerraron a sí mismos esa puerta cuando destazaron a Fito…
      Se vienen dos meses complicados, en los que van a aparecer videos porno de Zaffaroni con Hebe, Moyano con minifalda en la zona roja o Boudou fumando paco, pero bueno, se ve que la gente tan tonta no es, y el invento Zaffaroni fue el tiro en el pie de un rejunte miserable.
      ¿Que opinás de una opción de izquierda (sin Altamoria, por supuesto) para el 2015? ¿Se podrá esperar un partido clasista que acceda a un bloque de legisladores?

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Fabián,

        Hola! Me encantaría un bloque de izquierda sin Altamoira en el Congreso. Yo voy siempre con la tijera en el bolsillo y muy probablemente corte boleta para que los muchachos entren. Hay que darles la oportunidad. Después los podremos juzgar por su actuaciòn y no solamente por su discurso.

        Para Presidente y Vice: voto a muerte Cristina Fernández – Amado Boudou.

        Me gusta

  19. BULLY dijo:

    Algunas más que no me las puedo guardar:

    Duhalde en el 2009: “A estos les ganamos, por knock out o por abandono. Créanme, yo sé lo que les digo, a mediados del año que viene van a estar para tirar la toalla”.

    La semana pasada “Sile tuviera que decir algo a la Señora Presidenta le diría que se vaya”.

    Barrionuevo: “El kirchnerismo no llega ni con muletas”

    El Momo Venegas: “No se va a presentar”

    Se recoge lo que se siembra. Si sembrás odio, recogerás al menos rechazo. Si no que lo diga Carrió. “La gente en la calle los quiere matar. Dice quiero que los echen”. “Van a terminar como los Ceaucescu”.

    Qué vergüenza lo de Carrió, ayer lo dejó solo a Adrián Pérez para que pusiera la cara. Demostró qué clase de persona es.

    Qué pena por Alcira Argumedo, una gran persona, muy valiosa y querible. No me alegra verla tan derrotada. No siento la misma empatía con Pino, se merece lo que le pasó por soberbio.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Bully comparto tu mensaje 20 y 21. Ahora hay que dejarlos que sigan hablando, se siguen hundiendo solos, no entendieron nada….. Pero no te apures, falta octubre… no va a ser cosa que éste resultado se revierta y en una de esas quedamos con las felicitaciones y la alegría nos la tenemos que guardar ;)……(chiste)
      Ahora sigo pensando San Luis, otro país!…….Carrió vergüenza ajena, Peréz con mucha dignidad se hizo cargo de la derrota. Lo demás para mi gusto no merece demasiado análisis. Una gran pena que no exista oposición en nuestro país, que realmente hace falta, se necesita para crecer. Pero primero tienen que crecer, ojalá Binner lo logre!. El resto ya crecieron, maduraron y se pudrieron……Un abrazote

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Jackie,

        Disfrutemos lo de hoy. En Octubre veremos. Nadie gana una elecciòn hasta que la gana.

        El 23/10 seguiremos festejando, nos agarraremos un susto terrible porque hay segunda vuelta o perderemos. No parecen factibles ninguno de estos dos últimos escenarios pero….

        Otro abrazote.

        Me gusta

  20. Boors dijo:

    Otra cosa importante que dejó estas elecciones fue la lección que les dejó la ciudadanía a los agoreros de la oligarquía y los monopolios, con la contundente participación. Esto demuestra que la gente, lejos de indignarse junto con periodistas y políticos impresentables por la “terrible cantidad de veces que tienen que votar” y el supuesto “despilfarro de dinero público”, se acercó e hizo uso del derecho que tanto le costó conseguir. La gente quiere votar y cuanto en más situaciones sea necesario hacerlo, mejor.

    Esperemos que con la imprescindible y anunciada “democratización de medios de comunicación” llegue la tan necesaria democratización de los actos de gobierno y pasemos a una democracia más participativa y no tan contemplativa… Eso sería un salto cualitativo de gran trascendencia… Veremos si se da…
    En fin. Los discursos y las fiestas están lindas para la foto. Lo que importa es lo que se haga o se deje de hacer y los resultados obtenidos en el corto y, sobretodo, en el largo plazo.

    Me gusta

  21. AguanteJauretche dijo:

    “Mientras el mundo vacila y trastabilla, la Argentina se apresta a disfrutar otro de sus gustos extravagantes : lejos de reparar en la onda expansiva de la crisis como lo hace Brasil, su principal socio comercial, el Gobierno de Cristina Fernández y la oposición se someterán hoy a una gran encuesta nacional . A esa expresión quedaron reducidas las internas abiertas nacionales que nacieron como una necesidad política del kirchnerismo, luego de la derrota en el 2009, y fueron deformadas por la clase dirigente…”

    “Tanta acumulación de desatinos políticos difícilmente pudo haber trazado alguna línea de horizonte previsible. La sociedad, en verdad, no sabe muy bien para qué sirve la votación de hoy . El Gobierno la muestra como un salto de calidad política, que es falso. La oposición, antes de la primera vuelta en Capital, parecía convencida de que la reelección de Cristina asomaba irremediable. El kirchnerismo imaginaba a octubre como un plácido paseo. Pero cualquier brisa alcanza para que las certezas políticas en el país viren en incertidumbres.

    “Las dos elecciones porteñas, Santa Fe, Córdoba y hasta la diminuta señal en Tierra del Fuego, alteraron aquellos estados de ánimo. Alfonsín y Duhalde en el primer lote, Carrió y Binner en el segundo, se suponen beneficiarios del cambio de humor social y sueñan convertirse en desafiantes de Cristina en octubre. La ponderación de esos lotes no se basa sólo en la identidad de los candidatos. Alfonsín representa a la UCR y Duhalde al sector mayoritario del peronismo disconforme con los K. Otra cuota pertenece a Rodríguez Saá. Alfonsín y Duhalde tienen, además, una estrategia conjunta conversada discretamente ante la perspectiva de un balotaje. No hubo hasta ahora ninguna palabra agresiva de campaña entre ellos. Entre Carrió y Binner, en cambio, no hay puentes. Hay ruptura…”

    “El Gobierno también, en buena medida, desanduvo su triunfalismo . Perdió un rasgo que le había dado una impronta avasallante. Las derrotas, como dijo un viejo peronista, le plancharon el jopo. Y teme tener que transitar hasta octubre con la sombra de un balotaje. El kirchnerismo padeció en su mala hora, sobre todo, dos cosas: el voto del campo , según las radiografías de Santa Fe y Córdoba, convertido de nuevo en adversario atrincherado; los síntomas firmes de que el peronismo considera que un próximo turno de Cristina entraría en tiempo de descuento .

    La primera disparada peronista la causó en Santa Fe el inesperado deslizamiento hacia Miguel Del Sel y la soledad de Rossi. Pero la bandera que plantó José Manuel de la Sota con su triunfo en Córdoba marcó un hito.

    El gobernador electo y el actual, Juan Schiaretti, pulsearon contra Cristina, alinearon al voto peronista y congregaron también a una porción de independientes. Esa autoridad política les permitió igualar para hoy la valoración electoral de Cristina con la de Duhalde y Rodríguez Saá.

    El peronismo de Córdoba y Santa Fe marchan juntos. De la Sota y Schiaretti forman yunta con Carlos Reutemann y Jorge Obeid.

    Se trata de una masa crítica de poder político y económico para no desdeñar.

    Hay otro par de extensiones. Una, más fuerte, la de Jorge Busti en Entre Ríos, donde la voz del campo se escucha. Otra, que se podría acoplar con límites: Juan Urtubey ganó la reelección en Salta en nombre del peronismo y contra un reto K. Lo declaró varias veces. Pero el poderío objetivo de Salta no es el de Entre Ríos.

    De la Sota y Urtubey están anotados para suceder a Cristina en el 2015 si, en efecto, la mandataria gana en octubre. Daniel Scioli registró los cambios que detonaron las recientes elecciones y, aunque con extrema timidez, intenta reorientar su proa.”

    (Fragmentos de la nota de Eduardo Van Der Kooy de hace ¿cuánto?, ¿3 años?, ¿2 años?, no, 1 día!!!!)

    Maravillosa y fascinante la parte donde dice que la ciudadanía no sabe bien qué va a votar, y votaron más ignorantes que en las presidenciales del 2007.

    Hoy, en cambio, el Amanuense De Magnetto se dedica a despotricar y menospreciar a los miembros de las Colectoras De Magnetto por haber dejado que Cristina les propinara semejante paliza, que obviamente por carácter transitivo tocan al Jefe De La Oposición que le paga el sueldo al Holandés.

    Me gusta

    1. Carolina dijo:

      Ay Aguante, basta de romperme el corazón. No aguanto mas que se me sigan cayendo mis “idolos”.

      Es increíble que los analistas políticos de supuesto primer nivel son en realidad solo relatores de deseos íntimos para quienes además la democracia es un gusto extravagante que exige que en épocas de alguna dificultad se guarden las urnas y para quienes la gente es tan pero tan tonta y distraída que ayer no sabía ni para que iba a votar. Tenemos que agradecerles que existan porque sino no se que sería de nosotros.

      INCREIBLE !!!

      Me gusta

  22. AguanteJauretche dijo:

    Dedicado al Carísimo Amante Del Glifosato que firma sus Kirchneristas Posteos como “Mariano T”.

    Dice Clarín hoy (también lo leí en La Nación, pero José Claudio Escribano parece que dio la orden de eliminar la nota):

    “Basta ver desde la ruta 5, a 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, las instalaciones estilo futurista de Los Grobo, seguidas por complejos de silos y campos que parecen alfombras de soja, girasol y maíz. Un poco más allá también se despliega La Dorita, uno de los mayores tambos de la región. Su propietario es Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural. Allí, Cristina Kirchner logró en las primarias de ayer el 40% en las urnas con una ventaja de 20% sobre el segundo favorito, Eduardo Duhalde. Asombrado, un productor agropecuario de los grandes lo atribuyó a que “el bolsillo venció a la ideología”.

    Casares fue zona de piquetes y cortes durante el conflicto del campo, aunque al compás de los altos precios de los granos le fue mejor y progresó en los últimos años.

    Tal vez la soja, en torno a los US$ 500 la tonelada, explique el resultado en el mayor polo productivo del mundo, los partidos de Pergamino, Rojas y Colón en la provincia de Buenos Aires. Los resultados favorables a Cristina fueron 36,5%, 35% y 50,7% , respectivamente. En todos los casos hubo una diferencia notable con el segundo, Duhalde en Pergamino y Rojas y Binner en Colón.

    En Tres Arroyos, donde hace más de un siglo no se pierde una cosecha de trigo, el 66% depende directamente de los negocios del cultivo. Hace ya varios años que los que siembran el cereal están en pie de guerra con el Gobierno por las trabas a las exportaciones. Pero esa bronca no se notó en la votación de ayer. Cristina Kirchner ganó ampliamente con casi el 53% de las voluntades.

    Algo de eso supo Mario Llambías, presidente de CRA y candidato de Elisa Carrió. En su campaña por el interior bonaerense los afiliados de CRA le advertían que se inclinaban por Duhalde y en algunos casos por Cristina. Un dato, CRA es una de las entidades más férreamente opositoras a la política de la Casa Rosada.

    Ayer, la fórmula del Frente para la Victoria se impuso en distritos donde nunca antes había ganado el peronismo.

    Es el caso de Navarro y de Suipacha, entre otros.

    Es cierto que en las escuelas rurales del interior provincial las cosas fueron distintas y muchos peones y sus patrones se inclinaron, como en la escuela Calvo de Coronel Dorrego y la San Agustín de Balcarce por la dupla Alfonsín- De Narváez ( ver página 27 ). Fueron excepciones.

    Otra sorpresa fue General Roca que vive de los fruticultores, los mismos que protestaron desnudos ante la AFIP para quejarse de las penurias que significa la inflación en dólares para una economía regional. Cristina Kirchner cosechó casi el 60%.

    Padecimientos parecidos aún tienen en Chilecito, La Rioja, los productores de aceitunas. Cristina logró el 43,% En Venado Tuerto, Santa Fe, de dos cosechas al año por la combinación de trigo y soja, la segunda ciudad santafecina y conocida como la esmeralda del sur, Cristina aventajó por 10 puntos a Hermes Binner. Aunque en Rafaela, una de las principales cuencas lecheras del mundo, las quejas de los tamberos por los precios se trasladaron a la mesa de votación . Si bien ganó Cristina Kirchner fue por apenas 4 puntos . Lo mismo sucedió en Llambí Campbell el pueblo donde votó Carlos Reutemann.

    A la Presidente le fue mejor en Villa María, Córdoba, la usina láctea para el centro del país. La eligieron con el 42,5%.

    Río Cuarto fue bastión de la pelea ruralista en marzo de 2008. Y uno de los dirigentes de ese conflicto, Néstor Roulet, devino en candidato radical en la última elección para gobernador. En esa ciudad cordobesa, a la que llaman la pampa gringa, Cristina Kirchner sacó el 31,59% con una ventaja de 8 puntos sobre el segundo más votado, Alberto Rodríguez Saa.”

    Parece que los “Pobres Chacareros” no se conforman con la Toyota Hilux full equipo o las Amarok full full:

    Ahora dicen que van por las Hummer, y dicen en Google que la página más visitada en nuestro país durante todo este día ha sido ésta:

    http://www.google.com.ar/search?q=hummer&hl=es&biw=1280&bih=631&prmd=ivnsrm&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=9pZJTvrvA8z_sQKk44i0CA&ved=0CD4QsAQ

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Caro Eduardo:

      El Peronismo Fundacional, hoy fielmente representado por el kirchnerismo, fue y es un Gran Ordenador de la distribución del ingreso.

      Por eso si gana en Octubre, presiento que Cristina encarará la “profundización del modelo” de la mano de la imprescindible Ley de Entidades Financieras, la Otra Madre De Todas Las Batallas.

      El sector productivo, capital y asalariados, necesita encarecidamente créditos a tasas lógicas e “internacionales”, no como ahora que se paga hasta el 100 % anual por un descubierto, de 40 a 70 & anual por un crédito de consumo, de 25 a 40 % anual por el costo financiero total de un crédito hipotecario cuasi inexistente.

      Algunos productores agropecuarios lo deben haber entendido así, o por lo menos habitantes de las zonas donde hay una rica producción agropecuaria.

      Además del camino recorrido, que nos llevó a tener 8 años de crecimiento ininterrumpido a pesar de haber vivido el mundo una crisis financiera cuasi terminal.

      El kirchnerismo e la remake del Peronismo Fundacional, y si se quiere ir más allá, es tal vez comparable a las sucesivas administraciones de Franklin Delano Roosevelt en USA, donde luego de la crisis de finales de la década del 20 del siglo pasado puso a “un tipo a hacer un pozo y otro a taparlo”.

      Caro Eduardo, no le pida a la Remake Del Peronismo Fundacional medidas de postulación marxista, no le pida milanesas de peceto al panadero.

      Pídaselas las medidas a Wermus, José que ganó la posibilidad de participar en Octubre.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Estimado Aguante! ni se me ocurre pedirle peras al olmo, mi marcación es al solo efecto de mostrar que cuando el causante de la pobreza, el capital, elije algo, es traído de los pelos razonar que eso mismo beneficie al pobre ¿Se entiende? (Lilita dixit), aunque lo elija dios.
        La forma en que se refiere a Altamira en el último renglón de su comentario, podría ser firmado Aquiles. Extrañas paradojas ¿no?

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Caro Eduardo!!!!

        Me parece que las razones por las cuales Wermus, José, decidió hacerse llamar Altamira hace rato que dejaron de existir.

        Su decisión de mantener el seudónimo forma parte de su decisión de no encabezar ninguna marcha de su partido en donde pudiera haber el mínimo amago de roce o pequeño disturbio.

        Es un Brisshante Coronel del Regimiento Animemonós Y Vayan.

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        Ya me puse mis Zapatitos De Goma, por lo tanto estoy en condiciones de adentrarme en los esquivos recovecos de una Genuina Sociología Barata que me permite dar a conocer algunas de mis dizque imposibles de rebatir conclusiones:

        No sé muy bien cuándo la sociedad vota en contra de algo o alguien, pero es vergonzoso ver cómo los Amanuenses De La Prensa Hegemónica hablan de que la sociedad votó contra una oposición presa de personalismos, como si la sociedad se hubiera convertido en opositora a los opositores, que bien en parte lo puede ser, pero que deja de lado lo más importante.

        Así, tratan a los candidatos opositores como vulgares empleados de AEA que se equivocaron fiero en su afán de tener un rol gerencial de los grupos económicos cuando llegaran al poder de la República, que simplemente como políticos que perdieron una elección.

        Por otra parte los mismos Amanuenses, en su afán de intentar sino minimizar, sí esmerilar cuantimás un poquito el triunfo de Cristina, dejan de lado la señal de que obtuvo más del 50 % de los votos, hecho que se produce habitualmente en una elección polarizada.

        Es llamativo que lo que los Amanuenses y los Analistas De Siempre como Fidanza, Rosendo Fraga o Sergio Berenztein esperaban de Cristina lo hayan encontrado (e ignorado) en los candidatos de la oposición.

        Esperaban una Cristina soberbia, y no.

        Sin embargo, tanto Graciaseduardoduhalde cuanto los radicales no quisieron reconocer sus errores y se mostraron eufóricos ante tamaña derrota.

        Javier González Fraga habló ayer en varias radios diciendo su clásico speach desfinanciador del Estado a través del Festival De Bonos, como si hubiera sacado aunque más no sea el 25 % de los votos.

        Lo que no dicen los Amanuenses ni los Analistas De Siempre ni los candidatos perdedores es lo más importante:

        Que una gran parte de la sociedad está de acuerdo con las consecuencias beneficiosas de un Estado Interventor De La Economía.

        Y que seguramente las va a seguir apoyando, siempre y cuando Cristina encuentre el modo de convencer a políticos de otras fuerzas (como ya lo hizo con las afjps o con la Ley de Medios) para ir por más.

        La “Profundización Del Modelo” significa sancionar una Ley De Entidades Financieras que reemplace a la de la dictadura, para que todos, Silverio y Mariano T, Bully y Aquiles, Carolina y Mariano D, tengamos acceso a crédito con tasas lógicas y no usurarias como ahora.

        Y también la “Profundización Del Modelo” significa bajar la inflación, pero no siguiendo las recetas de los econogarcas de siempre o casi siempre como se hace pasar González Fraga, e ir por una variable de la que ningún Medio Hegemónico habla, y que los periodistas que se consideran independientes no tratan, más por pereza creo yo que por ideología, que es el Costo Salarial Por Unidad De Producto, la Madre De Toda Las Inflaciones.

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Y a mi me parece que solo contesta sobre Altamira porque mi primera afirmación la acepta como válida, cosa que ya es un avance.
        Se me ocurre pensar que mantiene su seudónimo porque a esta altura es más conocido por él que por el de Wermus, suelo pensar desde la buena fe, no como Ud que se comporta en los juicios como aquellos a los que Ud crítica en este Blog.

        Me gusta

      5. Carlos. dijo:

        En “El Nombre es lo de Menos” (ENELDM) tres cosas nunca fallan: alcohol de calidad, buena música y mejor ambiente.

        Puedes venir a vernos cualquier jueves, viernes, sábado o víspera de festivo de 22:00 a 3:30.

        Además, si estás pensando en celebrar una fiesta no dudes en ponerte en contacto con nosotros para organizarla a tu medida.

        “El Nombre es lo de Menos”, el bar de copas entre la Plaza de Olavide y Santa Engracia.

        Lástima que está en Madrid.

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Ahhh miserable, te borraste a último momento, así que está en Madrid, creía que estaba en Mar del Plata, pero ya vas a ver cuando esté en la feliz, del alcohol de buena calidad no te vas a librar.

        Me gusta

  23. silverio dijo:

    Felicitaciones a todos los compañeros del blog que estan contentos por la victoria del oficialismo, para los que tienen grandeza en la victoria y para los que destilan resentimiento también. Muy bueno lo de la conferencia de prensa de la presidenta, me gusto el tono y el raro hecho en si de una conferencia de prensa de cfk en el poder. Ojala siga con ese nuevo espíritu conciliador luego de que gane en octubre, como ya es un hecho. Yo voté a Binner y también estoy (en menor medida) contento con el resultado de mi candidato, con menos rosca de los medios capitalinos, sin la ilimitada billetera del gobierno central, sin caer en alianzas “para la ocasión”, no le fué nada mal a mi entender. Por otro lado, como simple espectador, semejante triunfo le quita emoción a octubre, pero puede ser que le saque un poco el foco a las elecciones y se le ponga un poco mas a temas como la inflación, por ejemplo, al precio de los combustibles, que tanto impactan en el resto de los precios, etc.

    Me gusta

    1. Entre los 200.000 productores y sus familias dudo que Cristina haya sacado más del 5%.
      Pero eso representará a lo sumo 1 millón de votos, de los cuales ya pocos habían votado a Cristina en el 2007, así que estan entre el 60% del interior que nunca los votó.
      El voto del “campo” es más alto que eso, pero ese voto no esta influenciado por conflictos políticos, sino por la actividad comercial y de servicios en los pueblos del interior, a raíz del derrame del dinero de las cosechas en todos los sectores.
      Y más allá de la voluntad del gobierno, dos años de buen clima y buenas cosechas, con una soja de 1300 $ gracias a los precios internacionales y la anulación de la 125 han derramado una enorme cantidad de dinero en esas zonas. Y ahí ha recuperado esos 8-10 puntos que tiene demás con respecto a 2009, y que la acerca (aunque no llega) a la votación de 2007.
      El albañil de Tandil al que le sobra el trabajo, o la empleada de la tienda de pilchas de Lobería, no discrimina mucho el origen de su prosperidad. Y tanto justa como injustamente el gobierno de turno se liga las consecuencias de las lluvias de 2010, como la sequía de 2009. Y la soja de 1300 de 2001, como la de 800 de 2009.
      No busquen más explicación que esa. Los 4 puntos que Cristina ganó con respecto a 2007 estan en las grandes ciudades como Buenos Aires, Cordoba o Rosario.
      Por otro lado, el voto del ACS del 2009 esta dividido en 3 candidatos, el voto peronista disidente en 2. Por eso se puede ganar una elección con el 35%, en pueblos que siempre fueron mitad peronistas y mitad radicales.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Pero, ¿no era que estaban fundidos?

        ¿No era como dicen Buzzi, De Angeli, Biolcatti, Llambías, que según ellos “El Campo” está al borde del precipicio, que tuviron que volver a los viejos Rastrojeros porque quién paga un seguro de la Hilux, que están desesperados, y toda la cantinela de los “Pobres Chacareros”?

        ¿O el “derrame del dinero de las cosechas en todos los sectores” sólo es para “El albañil de Tandil al que le sobra el trabajo, o la empleada de la tienda de pilchas de Lobería”, y los “Pobres Chacareros” están pidiendo fiado en la Tienda Samuel de Lobería y se le ofrecen al albañil de Tandil para ser peones de él en la construcción del contrapiso del zaguán de la casa de la madre de la empleada de la tienda de pilchas de Lobería?

        ¿Cuál es La Verdad De La Milanesa (de soja, off course)?

        Me gusta

      2. Nunca se dijo que estaban todos fundidos. Hubo mishiadura con la sequía de 2009 que se combinó con bajos precios internacionales.
        Pero los dos últimos años, y sobre todo este, han sido los mejores en mucho tiempo.
        En 2009 se cosecharon en promedio 2000 kg de soja por hectárea y se vendieron entre $700 y $850 la tonelada (ponele 1600 de ingreso bruto por hectárea). En 2010 se cosecharon 3100 kg y se vendieron a un promedio de 1000$ ($3100 de ingreso bruto por hectárea). Y este año se cosecharon 2900 y se vendieron a $ 1300 ($3770 de ingreso bruto). En un pueblo promedio se siembran entre todos los cultivos 200.000 ha de promedio. Eso da 750 millones de $ de ingreso bruto en cada pueblo contra 320 millones en 2009.
        Para ejemplificar el derrame, los camioneros se llevan 70 millones, y los contratistas de cosecha alrededor de 80 millones. Y eso es solo una partecita, la final, del circo de producción.
        Una buena cosecha significa que los hoteles estan llenos de viajantes durante la semana, restaurantes y comedores a full, comerciantes que facturan a lo loco, casas que se construyen o se refaccionan, las cuentas se pagan de contado en vez de 180 días. Todos ellos sintieron más que ninguno el parate de la huelga de 2008, la sequía de 2009 combinada con efecto lehman Brothers. Y ahora tuvieron 2 años fantásticos, y encima con la resolución 125 anulada, los granos valieron mucho.
        35% de votos en ese contexto, no es tanto.

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        ¡Oh, iluso de mí!

        Yo pensé que Realmente estaban fundidos. No sé, les habré entendido mal lo que decían Llambías y Biolcatti.

        Amigos foristas, Ustedes, ¿qué entendieron?

        Si hasta pensé en hacer una vaquita para colaborar con el pago de la luz de la Sociedad Rural, que sus buenos morlacos deben gastar pobrecitos para mantener semejante propiedad en una de las zonas más caras de Buenos Aires.

        Me gusta

      4. AguanteJauretche dijo:

        La gran incógnita
        en el ambiente:
        ¿qué hará Clarín?

        El abultado guarismo obtenido por la presidenta Cristina Fernández impactó fuerte en el diario Clarín. A tal punto que uno de sus principales editores –en plena edición del diario del lunes- se negaba a darle crédito a los cómputos oficiales y pedía una y otra vez “chequear” si el resultado era el que difundía la junta electoral.

        “En la noche del domingo, la redacción parecía un velorio”, comentó un editor del matutino a DsD. Otro señaló, siempre en off, que “se esperaba un 40-42 para el kirchnerismo y un 20 para el segundo. El 50 a 12 fue un mazazo”.

        La pregunta que cundía ayer en el ambiente periodístico era: “¿Qué hará Clarín?”, en referencia a su estrategia de confrontación informativa permanente con la Casa Rosada.

        Entre los editores, prima la “línea dialoguista”, cuya principal intención es “suavizar” o “distender” el conflicto con el Gobierno nacional, básicamente en la edición de tapas negativas a repetición. “Desde ya que nadie propone hacer oficialismo, pero a los periodistas les alcanzaría con que dejen de forzar los títulos principales”, comentó preocupado un editor a DsD.

        Por lo pronto, algunos periodistas recordaron ayer con sorna el título principal del diario al día siguiente del balotaje porteño, en el que afirmó que Macri “hundió al kirchnerismo”.

        (Nota del reconocido sitio kirchnerista Diario sobre Diarios del día de hoy)

        Me gusta

      5. Mariano, existen políticas que llevaron a esta situación, como la devaluación del peso un trescientos por ciento y el mantenimiento de un tipo de cambio (con atraso, si, pero bastante predecible). Los K priorizaron el consumo interno y la exportación de commodities, y eso es una política de estado que lleva ya ocho años. Yo no recuerdo un plan (equivocado o no, pero en general equivocado) que se mantuviera por tanto tiempo. Lo normal era que este año subvencionemos el trigo y el que viene a las tuercas, porque cambió el ministro y trajo a su propio equipo al gabinete, que opina que todo lo anterior está mal, y debe ser destruido. No neguemos que esto pasó siempre, y ha afectado toda nuestras vidas, porque siempre nos tuvieron remando y cada vez que parecía que llegábamos a la orilla nos decían que era para el otro lado. Varias veces nos hicieron remar en dulce de leche con dos grisines, también…
        Hoy tal vez nos favorezca la corriente, tampoco hay que ponerse necios, pero existe una decisión de ir en una dirección más definida. Con errores, con exageraciones y sobreactuaciones, con falacias, (porqué no decirlo), pero vemos una idea de integración a latinoamérica y una protección de nuestros puestos de trabajo como nunca vimos los que no llegamos a cincuenta. Necesitábamos esos mimos, esas notebooks, ese AUH, ese dar de baja los planes-dádiva y reemplazarlos por una cooperativa de laburo. El viejo y querido laburo volvió para muchas personas, y eso no puede ser malo, se lo mire por donde se lo mire.
        Muchas cosas (tantas…), no me gustan de los peronistas, pero esta vez tengo que reconocerles que superaron mis espectativas, espero que sigan así.

        Me gusta

      6. Sinceramente la única política activa del gobierno que influyó en esta situación ha sido la promoción del consumo interno, y el reparto (clientelar y no clientelar) de la creciente recaudación impositiva, que es inédita en % del PBI.
        Todo el resto, y lo que posibilitó los dos factores anteriores, vino de afuera del país. De hecho entre fines de 2008 y fines de 2009, cundo la situación internacional se dio vuelta, estuvimos sin crecimiento, con desempleo en aumento, y perdieron las elecciones.
        Y no me hables del dolar, NK asumió en 2003 con un dolar de 3$ mas o menos.

        Me gusta

  24. jmg dijo:

    Felicitaciones para todos los K de pura cepa que participan en este blog. Ahora bien, si este resultado se repite en octubre, ya no quedan más excusas para no resolver todo lo que está pendiente: pobreza cero, educación gratuita y de calidad hasta el nivel universitario, cadenas de valor y desarrollo sustentable, ferrocarriles, ley de glaciares, créditos blandos para las pymes,… y un gran etc que todos conocemos. Los acompañaremos en todo (empezando por un gran pito catalán a Morales Solá y a Van Der Kooy)… pero a ponerse las pilas muchachos.

    Una alegría personal también por los resultados del frente progresista, a mi criterio, la mejor construcción política a futuro. Pensar que una alternativa al kirchnerismo pudieran ser el duhaldismo de duhalde o el neomenemismo explícito de alfonsín-de narvaez o (peor aún) de macriMauricio es una manifestación más de un insano masoquismo electoral similar al que llevó a la desastrosa reelección del menemismo de menem.

    Una lástima lo de Pino y Argumedo. La ansiedad de Solanas le impidió ver que en una elección municipal, el problema, el objetivo, el oficialismo y también “el enemigo” es una gestión municipal desastrosa e ideológicamente nefasta y no un oficialismo nacional discutible. Desgraciadamente, el domingo, las urnas y sus exmilitantes se cobraron su revancha. Un saludo a sus seguidores y a Argumedo, a su prestigio académico, a su entereza personal y a su sentido del humor demostrado en el programa de ayer de RS.

    Saludos!

    Me gusta

    1. magda dijo:

      jmg: Totalmente de acuerdo con su comentario. Sobre todo el primer parrafo donde termina diciendo “..ahora a ponerse las pilas muchachos”.

      Aprovecho para felicitar a todos los que apoyando esta gestion votaron a CFK, yo vote por Binner, y estoy conforme con lo logrado por este espacio.

      Un saludo

      Me gusta

  25. AguanteJauretche dijo:

    Un posteo cargado de soberbia y fanfarronería:

    ¡Inconmensurables Felicitaciones a la Brisshante elección de Graciascarrió, que no sólo arrasó en todo el país sino que también fue profetisa en su tierra sacando la friolera del 3.23 % de los votos!!!!!!!!

    ¡Graciascarrió por tan espeluznante elección!!!

    Y sigo haciendo votos para que los foristas se sumen a “Un Milagro Para Pato Bullrich Y Volvé Al Volley Fernando Iglesias”, así no perdemos a esos Promujer y Prohombre como Espadas Legislativas de la Coalición Cínica (perdón, aún no consigo dominar el qwerty, Cívica quise decir)

    Aunque más no sea averigüemos en los clubes de nuestros barrios si precisan un entrenador de volley, que seguro Fernandito se encargará de deshacer todo a fuerza de su nihilismo y su habitual falta de talento para realizar algo productivo.

    Y para Pato Bullrich, ¿qué le podemos encontrar? Ya fue montonera (aunque habla de aquella época como si hubiera sido secretaria de Videla), ya estuvo con Me#em, ya con De La Ruina, sólo le falta hacerse kirchnerista.

    A ver, Cristina, ¿a quién querés bajarle el sueldo? Pato Bullrich se ofrece para llevarlo a cabo y comunicarlo.

    Me gusta

    1. magda dijo:

      HOLA AGUANTE!!
      le escribi mas arriba, pero me atrapo el ERROR 404!!!

      LE DECIA:
      Ya que ud esta como Riquelme MUY FELIZ y yo estoy “PUM PARA ABAJO”, podria pedirle a su prima GLADYS que se de una vueltita por el blog??

      GRACIAS un saludo!!!

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Querida Magda, mi prima Gladys La Peluquera, por razones de fuerza mayor no puede participar en el blog.

        Está a full en el negocio haciendo permanentes. Parece que no le hicieron caso a Cristina y hay un 50 % del electorado que decidió hacerse los rulos.

        Pero, sabiendo tu pedido, Gladys garabateó este mensaje que transcribo a continuación:

        “Qué dolor! ¿Serán estas las famosas “Hemorroides Electorales”?

        Y pensar que yo le creí a la tapa de Clarín de hace 2 semanas que decía:

        “Ganó Macri Y Hundió Al Kirchnerismo”

        ¡No puedo creer que la mitad de Nuestra Sociedad Derecha Y Humana sea… Montonera!!!!

        ¿Cómo pueden votar a esa Konchuda?

        Yo, tonta de mí, no la vi venir. Hace 2 meses que en la peluquería tengo colas como si regalara planes sociales, y no me di cuenta.

        Todos, el médico de la esquina, el abogado de la otra cuadra, el morochito de acá la vuelta que está refuerte, el panadero de al lado y todas sus mujeres, amantes y queridas, vinieron a hacerse los rulos, y yo le creí a la tapa de Clarín.

        ¡4 años más de esta Konchuda Kakista Kaka!

        ¡Ay! ¿Qué será de mí, si veo la cola afuera de la peluquería y se me acalambran hasta las uñas!

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Magda, Gladys, en un pequeño break que se tomó para tomarse un matecito de tilo, me pasó otro mensajito anotado en el papel de las facturas mientras se comía la última de las medialunas con dulce de leche.

        Decía así:

        ¡Eduardito!!! ¡Van der Kooycito! ¡Ricardito Kirschbaumito! ¡Joaquincito Moralitos Solita!

        ¡Yo creí en Ustedes!

        ¡Me Mintieron Descaradamente como aquel rubiecito que conocí en el baile de carnaval del club, que prometiéndome casamiento con arroz y padre nuestro se adueñó de la poquísima virtud que me quedaba!

        Ustedes decían que no ganaba, que Duhalde iba a sacar un piso de 25 puntos y que en la segunda vuelta le iba a poner los puntos a La Konchuda Kakista Kaka!!!!!!

        ¡Duhaldito! ¿Qué me hiciste?

        ¿No era que no se iba a presentar porque temía perder y que se iba a ir a la casa porque no sabe gobernar?

        ¿Y vos, Ricardito? Ni me hiciste caso. Te dije que al menos mandaras a la tintorería el traje de Don Raúl que siempre usás, que se nota la mancha de aceite con pimentón del pulpo a la gallega que tu viejo se comió en el Centro Lalín el día que ganó el plebiscito por el Beagle.

        Y a la que no perdono es a Lilita, que decía y decía que La Konchuda no se iba a presentar, que iba a ser una fiesta, mientras Adriancito Pérez le hacía masajes de reflexología en las plantas de los pies cuando yo le hacía el color y la planchita.

        ¡Si hasta fui el Café Victoria de Recoleta y me senté con esas viejas copetudas para ayudarla en la campaña!

        ¡Cómo Me Mintieron Estos Guachos!

        ¡Y ni siquiera me acercan un ibuprofeno o una cremita Manzán para estas Terribles Hemorroides Electorales!!!!!!

        Chaucito y saluditos a mi Ídola Lágrimas Negras y un besito húmedo para Mi Patricito!

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Magda!!!! sos una genia…. me hablastes tanto de Gladys la peluquera y la hiciste volver!!! mil gracias, me hizo reir muchisiiimo…. Don Aguante, porque yo no tube el gusto de conocer a su prima.., será porque como buena turca tengo los rulos de nacimiento? jajaja…Gracias Magda!! besitos amiga…..un saludo enorme Don Aguante, disfrute, y no le mande saludos mios a su prima!….

        Me gusta

      4. magda dijo:

        Aguante: Gladys volvio un poco deslenguada, me gustaba mas cuando opinaba sobre los trajecitos de la Reina…claro ahora no hay mucho para criticarle,con el negro parece que siempre se pone el mismo vestido.
        Es con onda!!!Sin chicanas!!!
        GRACIAS POR TRAER A GLADYS!!! Me divierte mucho!

        Sabe Don Aguante, Decidi no engancharme mas en discusiones politicas.
        Me he peleado con familiares y amigos por temas politicos.
        no vale la pena!

        Llegue a la conclusion que
        -Pensar que el enriquecimiento, por lo menos sospechoso, de algunos funcionarios, es producto de leer mucho Clarin.
        -Creer que es poco etico aumentar el patrimonio 7 veces, y seguir lo mas campante! es porque escucho a Leuco

        -Criticaba la compra de barcos, aviones, campos, casas, autos de alta gama, por parte de sindicalistas y politicos y amigos y parientes, pero eso es por escuchar a Nelson Castro.
        -Sostener que hace falta mejor EDUCACION y SALUD PUBLICA, debe ser por leer la revista VIVA.
        -Cuando veo tantos chicos en la calle….seguro es una ilusion optica!!!
        -Pensar que se uso y abuso del tema DDHH, (un tema MUY doloroso para mi, Ud lo sabe!) es porque Chiche Gelblung me quema las neuronas.

        Por todo eso y porque me canse de escuchar como se justifica lo que yo considero corrupcion diciendo que otros gobiernos fueron peores, que Menem fue el demonio y nos dejo esta herencia, que se hizo mucho…pero que falta mucho por hacer (7 años es poco???)

        Saludos
        Ya le dije que estaba PUM PARA ABAJO!!

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        silverio lástima que los medicamentos tienen fecha de vencimiento !!! pues caso contrario si a alguien le quedaron podrían servirle para la actualidad, Scioli, Animal Fernández, Pichetto, los K, Grondona (viste q dicen q no hay q acordar con los funcionarios de la dictadura???) y gran parte de la tropa es la que hoy forma parte del séquito de iluminados honestísimos y coherentes que comandan a nuestra nación a este presente espectacular !
        Eso sí en aquella época nos discruseaban sobre las ventajas de las AFJPs y ahora sin pestañear nos hablan de las bondades de la estatizasión de las mismas. Ellos son algo camaleónicos (sin ponerse colorados) como lo manifiesta el romance con Clarín, beneficiado como nunca en la historia por NK, y ahora nos hablan de manera demoníaca.

        eso sí…es gente de principios !!
        saluditos

        pd: me encantó saber q votaste al Frente Amplio !!! no me equivoqué cuando intuí que sos “distinto” (para bien) pero más me alegra saber q sos capaz de transferir esos valores a tus hijos ! estamos salvados si las próximas generaciones son educadas con tus principios.

        Me gusta

      6. Boors dijo:

        Creo que cuando George Orwell escribió 1984 se inspiró en tus ideas…
        Como te gustaría tener la máquina de lavar cerebros eh?… Sobre todo de esos negros que votan mal…

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        Boors hago una excepción ya q elegí, hace rato, no intercambiar con Ud, no me interesa eh y hago uso del derecho q me asiste.
        Creo que Orwel dió por sentado q cuando un mensaje tiene destinatario es porque está dirigido a esa persona, el mío lo tiene, por ende a título de q´ ud aparece metido opinando?

        ahhhhhh cierto eso se llama e d u c a c i ó n !!!

        Finalmente estaría bueno q distraiga algo de su tiempo y tenga una charlita con su terapeuta, planteele sobre su obsesión, en una de esas él puede ayudarlo. Cada vez q cuelgo un post produce en ud un impulso irrefrenable de responderme aún sabiendo q yo desde hace rato no intercambio con Ud. Supongo que lo habrá detectado, caso contrario esta en problemas !

        Pd: Con idéntico argumento al suyo, a muchos k les gustaría tener la máquina de lavar cerebro para con el 65 % de los capitalinos y con el 70 % de los santafesinos …
        Aquí han escrito de todo hasta burlandose de los globos y las bufandas del festejo de Macri, pero ohhhh la creatividad no les da y el ahora kirchnerista, otrora menemista, Scioli zazzzzzzz copió la idea y ahí mutis ! Nunca creí q los de 6,7, rocho pudieran quedar tan en ridículos, estuvieron 1 semana llenos de globos burlandose y ahora ???

        Listo fin de tema, acote todo lo que quiera en mis post hasta tanto encuentre tratamiento, elijo NO RESPONDERLE.

        Me gusta

      8. silverio dijo:

        Lagrimas
        Mas allá de quien votemos a presidente, lo mas importante que tenemos que apuntar es a las legislativas. CFK ya ganó, nos queda pelear por un congreso que equilibre lo mas posible el enorme poder legítimamente ganado en las urnas por la presidenta, aunque solo sea para frenar el “Cristina eterna” que aunque hoy se niegue para no espantar antes de octubre a los que parece que no se espantan con nada, si no llegase a aparecer un k de pura cepa que le pelée el poder a los scioli, massa, etc, seguro va a reverdecer. Para el resto de las cosas esta el dnu o los borocotó y la rosca, para reformar la Constitución se necesitan 2/3 de los votos. No es mucho lo que nos queda como aspiración, pero…
        Mas alla de todo, de mi parte espero que le vaya a la presidenta y nos vaya lo mejor posible, en las elecciones peleamos, pero después algún día tendremos que caminar juntos

        Me gusta

      9. Lagrimas_Negras dijo:

        silverio !!! absolutamente de acuerdo en todo menos en lo de caminar juntos! podrías “caminar” junto a un corrupto? podrías caminar junto a un demagogo? podrías caminar junto a quien no es capaz de condenar las muertes violentas (Formosa, Jujuy, Indoamericano, Julio López, Marcelo Arruga, etc) q cargan? podrías caminar junto a quienes despilfarran nuestro dinero en un tema como el football mientras los nonos están bajo la línea de pobreza? podrías caminar junto a quienes nos niegan la inflación? podrías caminar junto a quien usa el dinero público para beneficiarse en la pauta?

        Frente a todo eso prefiero hacer mi camino junto a dirigentes con otros valores, aunque no lleguen al poder !!!

        saludetes.

        pd: imaginate q será Senador el otrora menemista y ex duhaldista, ahora devenido en acérrimo k, Anibal Fernández !!! estamos en la lona !

        Me gusta

    2. Pobre muchacho, la piantavotos mayor lo hizo salir a dar la cara para no tener que subir ella. Me dio mucha pena porque lo veo como un militante convencido, que si es realmente una persona de bien y está en la política para cambiar algo se va a alejar lo más rápido posible de la naranja mesiánica. Creo que si empieza su propio partido juntando los trozos de la cc y proyecto sur tiene buenas posibilidades, al menos muchas más que las que tienen esas dos fuerzas atados a la vieja política de sus propietarios. Atendido por sus propios dueños no funciona del todo bien en la política de hoy, parece.

      Me gusta

  26. Boors dijo:

    Como diría allá por diciembre del 2010 el Lole en un estricto “off the record”: “no; a Cristina no se le puede ganar…con plata en el bolsillo, la gente tolera hasta el 30% de inflación y denuncias de corrupción”.
    Eso, sumado a que la oposición no tiene un plan de gobierno ni para tirar de acá a cuatro años…Hace seguro un inexorable triunfo del FPV. Todas esas paparruchadas de las formas, los modos, los dimes y diretes, el maltrato a la prensa y la mar en coche, solo sirve para indignar a las viejas gordas de Recoleta y Belgrano R, llenar las páginas de los matutinos y la boca de los periodistas del establishment…

    Me gusta

  27. Carlos. dijo:

    Llamado a la solidaridad

    Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de aquiles m, el mismo fue visto por última vez a aproximadamente 700km de Córdoba capital, en compañía de una urna de la cual no se tiene mayor información. Temiéndose un secuestro se apela a la solidaridad de cualquier persona que pueda aportar datos, y se ruega a aquiles m que se ponga en contacto con el dueño del blog para llegar a un acuerdo acerca de la tendencia de la elección del domingo pasado, ya que el hecho de que la urna esté con él 24hs al día, está provocando graves y desagradables alteraciones del sueño de tachuela.
    Desde ya, muchas gracias.

    Me gusta

    1. Va a volver con links a fraudes electorales, estate seguro. Recibí mails de Rosendo Fraga alertando de llevar mi propia boleta para que los k no me la truchen y la impugnen…
      Esto no cambia más.
      Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es rating.

      Me gusta

    2. Bill de Caledonia dijo:

      Algunas vueltas son difíciles: recuerden que Cristina no se presentaba, que el candidato era Danielito, que Filmus salía cuarto, que el kirchnerismo estaba acabado, que no había Primarias, que Cristina no llegaba al 28%. Con analistas de semejante talla, como no va a haber candidatos como Carrió. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es consuelo.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Bill,

        El Informador Público Aquiles que nos acercaba todos esos análisis se ha borrado. Nosabe/no contesta.

        En mi barrio a eso se le llama arrugar.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Magda.

        A tu 29.1.1.3 con la Lista Pum Para Abajo

        Te remito a mi 17.1.3 con las palabras de Mempo Giardinelli que escribe mucho mejor que yo.

        Y Sí, 8 años no son suficientes para reconstruir una economía desvastada y un tejido social gravemente dañado como la Argentina del 2002. Se necesitan 20 años de perseverar en planes de medianto y largo plazo para consolidar los resultados. El que dice otra cosa, es puro voluntarismo.

        Hay que recordar algunos datos duros: 24% de desempleo, 53% de pobreza, deuda en default de 140% del PBI con vencimientos promedio a 5 años, 8000 millones de reservas en el BCRA.

        Comparados con: 7.3% de desempleo, 25% de pobreza (datos privados, no del INDEC, que son mucho más bajos), desendeudamiento : deuda actual 40% del PBI con solamente 12% nominada en dólares , reservas de 50.000 millones en el BCRA.

        Es un piso. Le doy mi voto en Octubre a Cristina para darle la oportunidad de que llegue lo más cerca posible del techo. Espero la nueva ley de Entidades Financieras, la participación en las ganancias de los trabajadores, la ley de tierras, una nueva ley de minería.

        La gente está mejor, se nota en la calle y por eso el 50%.

        Me gusta

      3. BULLY, es cierto que nos recuperamos de aquella caída, algo que es fantástico, pero no dejemos de ver que no volvimos a nuestros valores históricos. Nos recuperamos en parte, pero las causas de la debacle están incólumes, a pesar de los casi cuarenta años transcurridos. Paramos de caer, y entramos en recuperación, pero no creo que estemos para tirar cohetes. Si ponemos 1970 como punto de partida del espiral descendente podríamos comparar esos datos actuales que exponés con los de aquel año y nos pondríamos todos a llorar. Es increíble que en todos los indicadores estemos peor que hace cuarenta años, y creo que debemos apuntar a compararnos con aquellos argentinos, no con los del 2001 que fueron nuestra peor imagen de degradación. Entiendo tu punto, y en parte también lo comparto, sobre todo cuando algunas aves negras quieren retornar a las prácticas que nos llevaron a esa noche espantosa, pero ya es hora de elevar la valla, y empezar a pensar en saltar más alto.
        Los países poderosos van a tratar de sacar plata fresca de donde sea, y una de sus preocupaciones es, justamente, cobrarnos lo que la corrupción se robó en forma de empréstitos… http://www.dw-world.de/dw/article/0,,15310332,00.html
        La confianza en CFK y su gobierno ya está depositada, recibió un cheque en blanco que seguramente será firmado en Octubre, pero creo que es hora de ponernos más críticos y comenzar a exigir el retorno al país que una vez tuvimos, al menos en lo que respecta a los indicadores económicos que importan. Ojo que a CFK y quién aspire a sucederla en 2015 levantar el handicap también le va a resultar beneficioso, porque si en esta coyuntura la derecha no tuvo ni para empezar, qué sería con un gobierno que realmente representara un modelo orientado a la gente, con todo lo que eso implica.
        PD: Qué diferente es el clima, que empezamos a hilar fino y buscar dónde se chorrea la pintura, en vez de hacer causa común antigorila. Eso también es bueno, seguramente.

        Me gusta

  28. Jackeline dijo:

    Bill, querido, Feliz cumple con un dia atrasado!!!!! se me pasó con todo el mambo de las elecciones….supongo que lo habrás pasado más que feliz……como Piccola querida no ha aparecido, me hice cargo de los cumples, pero como buena colgada se me pasó por un dia…. te pido mil disculpas….te mando un abrazo enorme!!!!!!!!!!!
    Piccola volveeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Gracias por los saludos! Estoy saliendo del coma alcohólico después de los festejos… Todavía no puedo hilvanar nada que aporte al resultado de las primarias del domingo, solo me permito indicar que Cristina ganó en todos lados, pero especialmente en aquellas provincias, pueblos o barrios con más postergaciones. ¿Será que se ha llegado más a la gente que más lo necesita? Todos sabemos que aún falta mucho y que todo se hace demasiado lento, pero no podemos negar estos hechos que muestran claramente el humor de hoy y cierta esperanza en lo que se viene. Abrazos a todos y a todas 🙂

      P.D.: También extraño a Piccola por estos lares.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Bill,

        Feliz Cumple!! Que tengas un gran año!

        Te dejo un comentario que leí en un blog el lunes, un diputado (no recuerdo su nombre) le contestó a Duhalde sobre sus dichos “Yo soy Peronista de Perón y no de lo que se ve ahora, banderas que no corresponden a nuestro país…..”
        “Sr. Duhalde el peronismo de Perón beneficia a los que menos tienen y a los cabecita negra por eso gana en La Matanza, Santiago del Estero y Empalme, usted gana en Recoleta eso es peronismo de Adelina D’Alessio de Viola”

        Me gusta

  29. Cuántas opiniones, y yo todavía no escribí la mía. Mañana sin falta. Pero qué buena la alta participación de los ciudadanos. Será que a pesar de todo, seguimos creyendo en la política como herramienta para mejorar la vida de la gente?

    Me gusta

  30. AguanteJauretche dijo:

    Estimada Magda:

    Esta es mi respuesta a la listita que deslizás en tu comentario.

    Nadie como Oliverio para ayudarme a hacerla, y esto se relaciona con algo que hace unos meses discutí con Mariano T.

    A los candidatos de la oposición (incluso a Macri) les falta mística.

    1

    No se me importa un pito que LOS CANDIDATOS tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis
    de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento
    afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer
    premio en una exposición de zanahorias;
    ¡pero eso sí! —y en esto soy irreductible— no les perdono, bajo ningún pretexto,
    que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo los que pretendan seducirme!

    Me gusta

  31. Lagrimas_Negras dijo:

    uffffffffff q manera de “camuflar” todo ! en la CABA, CFK sacó menos votos que Filmus !! puede ser q haya habido algunos votos cruzados pero si CFK sacó el 30,08 % y oportunamente en el Ballotagge Macri sacó el 67 % y Filmus el 35 %, o si mejor quieren el 48% y el 28% … CFK incrementó en un 2 % respecto de la elección general de Filmus y seguro esos votos deben haber venido en su mayoría de otras fuerzas !

    Causa gracia cuando dicen q CFK hizo una buena elección en la CABA ! mantuvo el caudal de votos del kirchnerismo.

    Me gusta

  32. Lagrimas_Negras dijo:

    “que linda que está Argentina y su gente ” !!!

    Anoche el programa de más rating, Tinelli, mostrando un cuerpo perfecto (es increíble la perfección del físico de esa chica) desnudo, contorneandose en un caño, llegando a poses eróticas … hizo 35 puntos !!!
    Traduciendo eso resulta q en 3 millones 500 000 de hogares la gente elige usar su tiempo en ver ESO ! Fiel reflejo del nivel !

    no creo q sea necesario agregar nada, en argentinolandia bananera todo es posible !

    Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Patricio !!! creeme que me parece increíble que hayamos llegado tan bajo como sociedad !

        Es el resultado del nivel de gran parte del pueblo argentino logrado por la cultura berreta y gran mérito de la clase política. Sólo hay q analizar que desde más de un cuarto de siglo (28 años) el peronismo ha estado en el poder 20 años y el radicalismo 8 años. Realmente doloroso y triste !

        Hoy me tomé un ratito para charlar del tema en los 2 cursos de las facultades que dí, me interesaba sobremanera lo q opinaban esos jóvenes sobre semejante decadencia. Por suerte la mayoría repudió al programa.

        Así estamos, aunque muchos quieran maquillar nuestro decadente presente.

        saluditos.

        Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Me pregunto quién nació primero el huevo o la gallina?….. ahora por todos lados comparan el resultado de las primarias con el programa de Tinelli….. yo pregunto, se ponen un casette como los jugadores de futbol, y todos comienzan a hablar de lo mismo, Caparros, Biolcatti y otros justificando el voto de Cristina con el bajo nivel del programa de Tinelli, me parece que hay cosas que no se pueden negar, yo no miro Tinelli, no por no verle el traste a algunas chicas, porque la base del programa me encanta, que es el concurso de baile, de hecho el formato inicial mexicano, lo vi en muchas oportunidades en el canal de las estrellas, y como me gusta muchisimo ver a la gente bailar, lo miraba, obvio que Tinelli, lo que toca lo vanaliza y le encuentra la vuelta para que la gente se enganche, conmigo no tuvo el efecto, ya que las peleas, los escándalos y demás no me gustan, por lo tanto no lo veo al programa, pero no puedo dejar de respetar la cancha que tiene el tipo para encontrarle la vuelta siempre a todo, y lograr que un patovica sea un personaje reconocido, que puede pasarse un programa jugando con un perro. Y aunque no veas el programa, la repetición en uno y otro canal, siempre terminas viendolo en algún lado, aunque sea la imagen únicamente. Por lo tanto no puedo dejar de reconocer su capacidad para hacer su negocio, pero es un negocio. No me parece que se pueda comparar con la forma de votar de la gente, sino volvemos al tema de la vanalización del voto, o mejor dicho a intentar volver a la calificación del voto. Quizás hay gente que quiera volver al pasado donde solamente votaba cierta gente y no todos los ciudadanos de un país, retrocedemos 200 años? y votan solamente los intelectuales? como nos iria? En ésta queda bien NI UN PASO ATRAS!!…..

      Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        Respuesta: Un ave parecida a una gallina puso un huevo y nació un pollito que se convirtió en un gallo, el mismo se relacionó con otra ave parecida a una gallina que, puso otro huevo y nació una pollita, a partir de ese momento aparecieron los hinchas de River Plate. ¿Quedó claro?. Y no te metas con Marcelo Hugo que es mi amigo. Hasta pronto.

        Me gusta

  33. Mariano D. dijo:

    Vi el título “El revival conservador” y pensé inmediatamente y en coincidencia que se trataría de una nota sobre el triunfo conservador (Macri en la ciudad [con asco], Scioli en la provincia [??] y Cristina en la nacion [sin asco]).
    Me encuentro en la nota, con exactamente lo contrario. Se llama conservador al que no gobierna.
    Se llama izquierda a una derecha acomodaticia.
    Se llama cambio a seguir con lo mismo.
    Se llama dictadura a crímenes de la democracia (Triple A).
    Los que confunden desde los medios acusan de confundir a otros medios.
    Creo que la sociedad está confundida.
    Y no lo digo por los resultados de la elección, que respeto, y no voy a descalificar como hizo el kirchnerismo en la ciudad. Lo digo por lo de mas arriba.
    Ahora yendo a los resultados de las elecciones, donde fui autoridad de mesa, les paso mis comentarios.
    El triunfo de Cristina fue tremendo e incuestionable. Mas alla de todas las encuestas y pronosticos, aun de los opositores.
    Aun así, no todo son buenas noticias. No se produjo el efecto embudo como esperaban. Sigue Lilita, sigue Altamira, siguen varios. Solo sacaron de pista a proyecto Sur, que no lamento porque actuó en forma desleal a sus votantes que esperaban se mantenga en el FAP.
    Cristina no se diferenció de Anibal. La verdad yo esperaba una diferencia apabullante. Gozar del mismo aprecio por parte de la sociedad que cloaca Anibal no es la mejor de las noticias. Eso, o el sistema es de terror. Creemos que se vota pero no se vota. Al menos en algunos casos. Anibal sin Cristina en la misma boleta saca menos que Rossi. Esos si que son mas o menos lo mismo.
    En general, como pasó en mi ciudad y en muchas otras, el que tracciona es el intendente. Sacaron mas que Cristina. Por alguna razón esta info no está disponible en el “aplicativo” que permite desglosar la información.
    En mi mesa nos apretaron para que llevemos la urna a una comioneta, donde obligaban a votar a los viejos del hogar de ancianos municipal. La apretada incluyó policías y gendarmes. Interrumpieron la votación alrededor de una hora y media. Finalmente apareció la escribana del FPV, con no mas argumento que “vos te apegas a la ley” con tono peyorativo. Salió haciendo patito.
    Lo bueno, ya no molestarán en Octubre a los dos viejitos ciegos, con serias dificultades para movilizarse y manoseados entre tres para subir a una camioneta, y a los que no se permitía votar con el sistema previsto para no videntes, sino con la boletita suministrada por el aparato. Las autoridades de mesa serán las mismas, cosa que fue debidamente aclarado.
    Todo sea por un voto.
    Como reflexión, El sistema es arcaico y es así adrede, quedó claro en la caída de Rossi. No hay voluntad de que el sistema represente mejor los deseos de la gente.
    La propuesta es claramente extorsiva. Distrito en que pierden, será perjudicado. No hay encuesta que ahonde en las razones del voto. Bueno sería ir planteando.
    No me extraña el triunfo conservador si la situación no es de debacle, si el sistema es arcaico, no es representavio y el entorno es de extorsión. No descalifico al votante, es válido adoptar cualquier criterio para emitir el voto.
    Respecto de la oposición. Debe diferenciarse a traves de la difusión de sus propuestas. El silencio oficial y las sorpresas que depararán los proximos años deben contraponerse a compromisos concretos.
    Proponer ahora bajar las retenciones no es lo mejor para la oposición. Definanciar al Estado abre grandes interrogantes. Preferiría que alguien dijera con tanta plata que maneja el Estado la vamos a usar mas inteligentemente, a que dijera vamos a tener menos plata porque vamos a bajar los impuestos a un sector.
    Mas aun preferiría que alguien dijera que se va a recaudar mas de sectores que no han tributado mínimamente por obra y gracia del kirchnerismo en los ultimos años como el automotriz, metalurgico, aluminio, juego, pesca, minería, etc. para agrandar la torta y poder hacer mas cosas.
    Subirse a la compulsa por las retenciones es subirse al mismo bote, pero en la otra punta. Es la otra cara de la misma moneda. En eso han caído varios.
    Pero bueno, como dije antes, es respetable la voluntad popular.
    Yo, con experiencias como la del ’95, si fuera oficialista, me cuidaría de cantar victoria por una reelección.
    Me preocuparía la radicalización del movimiento. Me preocuparía que ya apareció una sonriente Felisa Miceli a sobrar a opositores en un canal. Me preocuparía que vuelvan Jaime, Uberti, y las valijas venezolanas. No quisiera que terminase todo como despues del 99 donde los que antes festajaban coreaban los “yo no lo voté”.

    Me gusta

    1. Boors dijo:

      Mariano. Los que presagian que esto se parece a la época Menemista y que en terminos económicos vamos dirigiéndonos a otro 2001 deberían replantear su análisis seriamente. Primero y principalmente si de economía hablamos, buscaría comparar las políticas económicas en uno y en otro período. No soy experto economista pero considero que en términos Macroeconómicos se sigue un modelo completamente distinto. (mejor o peor lo dirán los números y el tiempo…para el caso aquí algunos ejemplos: http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=ar&v=67&l=es; http://www.economist.com/blogs/dailychart/2011/08/gdp-recovery-recession).
      Al seguir un modelo distinto…por simple razonamiento considero que los resultados serán distintos. Por lo que una crisis como el 2001 estaría descartada. Puede que nos dirijamos a otro tipo de crisis económica siguiendo este modelo? Pues no lo sé. Se va a seguir el mismo modelo? Pues tampoco lo sé. No tengo idea que van a hacer después de octubre. Para el caso, vos sabés qué hará la oposición si estuviera en el poder en octubre? Nadie se entero ni siquiera de las intenciones… Qué crisis económica afectará al mundo en los próximos años y que repercusión tendrá en el país y la región? La Argentina por ahora pareciera escaparle a las crisis de recesión mundiales y se fortalece la región. Si de economía hablamos, Brasil sigue creciendo muy a pesar de que ya cuatro ministros de la Presidenta de ese país hayan caído por escándalos resonantes de corrupción… Desde ya niveles de corrupción mínimos son deseables para cualquier país, pero pareciera que no son condicionantes de su crecimiento económico.
      Tampoco coincido que retenciones al agro deba ser lo mismo que mayor impuesto a la industria (dos caras de una misma moneda). Los incentivos al sector que se quiere promover y hacer crecer tienen que indefectiblemente ser más grandes que aquellos a los que se encuentran en su plenitud de desarrollo… y creciendo, a pesar de las aparentes trabas que puedan llegar a tener (retenciones)…

      Me gusta

      1. Boors, el año pasado o el anterior estábamos gobernados por isabelita otra vez, y “esto se termina ya” era una de las frases más utilizadas por los gorilautas. “No llegan a Marzo”, “El kirchnerismo está en desbandada”, “Van todos en cana” y similares llenaban las páginas de internet. Hasta la pitonisa anaranjada decía que los querían matar, y que terminaban como el matrimonio Ceaucescu (murieron ahorcados por la turba). Claro que eso era antes de que la señora-oráculo pensara en hacerse un corte “María Antonieta”, como le pasó el domingo.
        Ahora arrancaron con el menemato, obviando que el estado se desmantelaba en los noventa y nos endeudábamos a un ritmo febril, mientras ahora el estado salda deuda, ahorra, y no nos estamos volviendo a endeudar. No son gente sin ideología, son gente con ideologías inconfesables, y por eso siempre dan vueltas alrededor del punto sin tocarlo explícitamente. Ahora arrancaron con el odio a Tinelli, que no les hizo la segunda esta vez, y a quién hacen responsable de este desastre electoral por elevación. El cabezón siempre hizo la misma bosta pero ahora vinieron a descubrir lo chabacano que es, y lo desagradables que son los culos que muestra. Lo de T´nelly tampoco es algo carente de ideología, detrás de cada culo, detrás de cada burla, está la clara intención política de impedir que el televidente piense por sí mismo. Así Santa Fe casi termina eligiendo a la tota de Susana Gimenez. Parece que la importancia o no de los medios está determinada por quién gana y quién pierde. Todos opinaron que era una barbaridad decir que De Narvaez había ganado en 2009 por Gran cuñado, pero ahora cargan contra un programa de entretenimientos que ya empieza a molestarles, porque su conductor, valientemente, se puso del lado que él cree correcto. Marcelo Tinelli hace unos productos horribles, pero de tonto no tiene nada…
        En tren de comparar cualquier cosa con cualquier otra pronto vamos a ver al kirchnerismo en el camino de Allende, como antes fueron nazis, enfermos mentales, montoneros, usureros, infieles o colaboradores del proceso.
        En fin, Pelé debutó con un pibe y en el cajón no estaba Néstor, porque no entraba.

        Me gusta

    2. silverio dijo:

      Mariano
      Ayer María O´Donell decía algo parecido a lo de Boors, en el sentido de que no son comparables el 95 con la actualidad, no solo por la política económica en sí, sino por el contexto. En el 95 caíamos en una recesión, era mas lógico el voto por miedo, y ahora estamos en una etapa de crecimiento económico, el contexto es totalmente opuesto. Yo no voté al kirchnerismo, pero haciendo foco solo en lo económico, que esta mal porque cada uno vota por mil razones, no solo por eso, entiendo a quien lo vota, estamos en un relativamente buen momento y las espectativas son también relativamente de crecimiento. También me parece muy agresivo, y no lo digo por vos, cuando se hablan de valores despectivamente sobre todo por el tema de la corrupción, entiendo que mucha gente le reconozca “valores” superiores al gobierno por la política de ddhh que no son empañados por los casos incuestionables de corrupción. Y es que obligar a viejos a votar para sacar un puntito mas es asqueroso, pero mas parece una perversidad de un puntero que un plan sistemático gubernamental para ganar elecciones, y además no se si incidirá en cuanto a cantidad de votos demasiado.
      Ahora bien, dejando de lado el tema corrupción, el tema extorsión que en tres arroyos lo sufrimos crudamente contra nuestro intendente, el trato con la prensa y con los que piensan distinto, personalmente coincido con vos en que en el aspecto económico la situación es buena pero también peligrosa. Hace unos días escuchaba a un economista que decía que si hacemos la cuentita de los números públicos con los precios de los granos que tenía de la rua, el superáit pasa a déficit, lo que en un contexto de semejante gasto público no es menor. Dicho de otro modo, nuestro buen pasar actual depende demasiado de la soja y de como siga China, como antes de la primer guerra dependíamos de inglaterra. También nos empuja el consumo, fogoneado por un extraño sistema bancario que tiene para que te compres un televisor, pero no tiene o no se anima a prestarte para que te compres una casa. Esto no es una crítica al gobierno, no tenemos la potencia industrial de alemania o brasil no por su culpa, y que gane otro candidato cambiaría nada en lo inmediato, pero no deja de ser un peligro. Con semejante entramado de subsidios a los que necesitan y a los que no (la electricidad de la capital), planes, etc, etc, asi fuera presidente biolcati, tampoco podría ni pensar en reducir las retenciones como decís, la urgencia del gasto no nos permite ni soñar con un sistema impositivo equitativo y justo, recemos a algún dios chino entonces. Con respecto a los subsidios a los servicios, anoche si no entendí mal, martín losteau dijo que si un año no se pagaran, con esa plata se podrían construir 2 veces el sistema ferroviario que pide solanas, fijate de que monstruosidad estamos hablando, algo así del 4 o 5 % del pbi, pero con un 20/25 de inflación, no los van a poder quitar, lo urgente es subsidiar trenes para que la gente viaje como ganado.
      Todo esto se me ocurrió mientras miraba a Cintia Fernandez en el caño anoche, que paradójico que Biolcati y Fito sean distintas caras de la misma intolerancia que suele caracterizarnos.

      Me gusta

      1. Boors dijo:

        Coincido con lo de la economía y sus riesgos. La habilidad en la gestión y la administración de un país es saber qué medidas tomar en caso de que esas contingencias ocurran (caida de materias primas, quiebre de China, etc…). Creo que ninguno de los que aquí dialogamos, somos expertos en economía o tenemos conocimiento de los pormenores del país y las posibles medidas para paliar una crisis. Por otra parte, un sistema bancario que otorge prestamos hipotecarios a lo loco, lo único que puede llegar a provocar es un incremento mayor de los precios de las viviendas (que ya bastante caro están)… De todas formas para tu información, el Banco Nacion, el Banco Provincia de Buenos Aires, y el Banco Ciudad están otorgando créditos hipotecarios. Andá y averiguá si querés sacar alguno. El ciudad además estaba sacando un crédito hipotecario social, que personalmente no se bien como anda, pero está ahí para el que quiera averiguar y viva en la ciudad…
        En fin, todo lo que decis es cierto. Pero al ser contingencias que van más allá de la voluntad soberana del país (por ser de un contexto internacional) la única posibiliadd que queda es la de confiar en la habilidad de gestión y administración para cuando esas crisis sucedan.

        Me gusta

      2. silverio dijo:

        Boors
        Hasta hace algunos meses, en Tres Arroyos ni el nación, ni el pcia, ni el coopesur, ni el santander, ni el francés, ni el patagonia, etc tenían absolutamente nada de nada para un asalariado con un nivel de ingreso medio y aún algo mas que medio. En general los ingresos exigidos son para gente que no necesita créditos, el resto, a alquilar. Por suerte gracias al yuyo, aumentó muchísimo la oferta de alquileres, sobre todo edificios de departamento y esos que tienen cocina y comedor abajo, dormitorios arriba y una cocherita adelante, no me sae el nombre ahora. Nadie habla de una burbuja como la española o norteamericana, lo que pasa es que si sos un banco, tenés x plata para prestar, tomas plata al 7% de los plazos fijos y prestas al 30% a unos meses, que te vas a meter a prestarle a un tipo a 20 años al 12 o 15, que capaz que en algún momento se queda sin trabajo y no te paga. Ahí tiene un trabajito que no ha hecho el estado, nada menos que meterse con los bancos.
        Yo tampoco soy economista, soy agrónomo, y también me queda confiar en la habilidad de nuestro gobierno para pilotear las crisis, pero también espero que se amplíe la base económica para no depender de una sola cosa, y para eso, vamos a necesitar mas energía, trenes, rutas y previsibilidad. Ojalá en estos 4 años se den las condiciones para ello

        Me gusta

      3. María se equivoca si dice eso.
        En 1995 el modelo estaba en su esplendor. Estábamos zafando del efecto tequila, Cavallo había frenado un ataque especulativo contra el peso con reservas del Banco central, y estaba recuperándolas. Se consumía a lo loco, con cuotas en dólares y bajo interés. La clase media iba a Miami.
        La recesión empezó a notarse, y muy poquito, en el 96. Y recién se hizo evidente en el 98.
        Menem arrasó en esas elecciones, la única mancha fue que De La Rua destronó a “topadora” Dominguez en la capital. De la Sota desalojó a los radicales de la gobernación de Cordoba después de 12 años.
        Dos años después, en el 97, Menem perdió las legislativas.

        Me gusta

    3. Lagrimas_Negras dijo:

      Mariano D amigoooooo !!! el tema de los nonos es una perversión inadmisible producida por los mismos que salieron eyectados a criticar a D Angelis cuando dijo q había q cargar a los peones y llevarlos a votar ! Pero como siempre, la “doble moral” hace su mejor gala entre determinada gente.

      Es lo que hay mi amigo !

      Respecto a Tinelli no hay mucho por agregar, ya en el año 1943 Abraham Maslow describió la motivación humana y la expresó en su impecable y famosa pirámide. Parece mentira que en pleno S XXI haya gente que todavía no comprende (aunque creo q es una fachada de mostrarse como q no comprender porque no les conviene asumir la realidad) el significado de las escalas de necesidades. Una lástima, ellos eligen perdérselo ! Tenemos a la mayoría del pueblo argentino clavado en el segundo nivel, de allí es el comportamiento q a muchos les conviene.

      Estemmmmmm hablando de conveniencia, será q no hay tiempo para instrumentar la boleta única para octubre? ví en tele al impresentable Anibal Fernandez diciendo que tiene muchos “inconvenientes” ese sistema !! (ja ja q manera tan descarada de querer tomarnos por bobos !)

      Te dejo un saludo y yo estoy feliz aún a pesar de las presidenciales, siempre tuve como expectativa que las ciudades más importantes del país queden en manos opositoras !

      Me gusta

      1. Boors dijo:

        Aclaración: De Angelis no “los llevó a votar”… Según su frase además de “subirlos” en camioneta había que “decirles a quién hay que votar”… Sutil diferencia que por obvios motivos se le ha escapado. Aunque desconozco los pormenores de los hechos que narra Mariano, distinto es decirle a alguien a quién tiene que votar, que llevarles una urna para que voten.

        Me gusta

      2. Boors dijo:

        Otra aclaración. Bah, más que aclaración una pregunta. Si el pueblo argentino esta estancado en el segundo nivel de la Pirámide de Maslow, eso quiere decir que el pueblo argentino no coge?. Estamos en el horno!…

        Me gusta

      3. Carolina dijo:

        Boors,

        El pueblo argentino hace mas el amor porque esta mas feliz. Esta es mi humilde opinión aunque no puedo respaldar esta correlación salvo con los dichos de Riquelme.

        Me gusta

      4. Carolina, somos un país casi vacío, con enormes extensiones en poquísimas manos. Estaría buenísimo que se poblara y pasemos a tener un mercado interno que justifique el ingreso de tecnología a todo nivel, en vez de la importación de rezagos que tuvimos siempre. La diferencia de Argentina con Brasil en este sentido (por nombrar un socio lindero) es abrumadora.

        Me gusta

  34. AguanteJauretche dijo:

    “La presidenta Cristina Kirchner ganaría la primera vuelta, pero perdería la segunda. El próximo presidente podría ser Mauricio Macri, con el apoyo de Francisco de Narváez y Eduardo Duhalde, porque hay un principio de acuerdo para concretar una sociedad política. Daniel Scioli iría por la reelección en la provincia porque jamás se atrevería a romper con la viuda. Ricardo Alfonsín triunfaría en la interna frente a Ernesto Sanz, pero terminaría tercero en la general porque expresaría una versión más honesta del kirchnerismo. Pino Solanas haría una excelente campaña y les quitaría votos tanto a la Presidenta como al radical. Gabriela Michetti sería la candidata a jefa de gobierno de la ciudad y obtendría más votos en primera vuelta, pero debería esmerarse mucho para ganar en el ballottage, frente a Daniel Filmus o Solanas, si al final el cineasta decide postularse en ese distrito.”

    (Jueves 03 de febrero de 2011 | Publicado en edición impresa.
    Quién será el próximo presidente
    Por Luis Majul | LA NACION)

    Luis Majul, “El Perseguido” por usar facturas truchas en su productora y haber evadido $700.000. en impuestos y al que, como corresponde, está enjuiciado en vísperas de que la causa pase a juicio oral, nos dejaba esta perlita hace sólo 5 meses.

    Internet es maravillosa porque permite tener un archivo periodístico permanente y en perfecto estado.

    Lo de Majul es sólo una perlita de cómo los (De Pie, por favor) “Periodistas Independientes” operaron de amanuenses de los grupos económicos y publicitaron descaradamente en favor de los aspirantes a Gerentes De AEA En El Estado.

    Ahora, y en función de los resultados del domingo, Los Amanuenses De AEA, se dedican a defenestrar el poco talento de los aspirantes a Gerentes por no haber sabido sacar los votos necesarios para que AEA pueda asumir la Presidencia del Estado delegándola en El Ladrón De Trajes Paternos, Graciaseduardoduhalde o Graciascarrió.

    Por eso los Amanuenses en sus análisis dicen que los aspirantes a Gerentes De AEA En El Estado “privilegiaron sus personalismos yendo separados” y “por eso perdieron”, que “la gente votó al oficialismo a pesar de Schocklender, Zaffaroni, Jaime y Antonini Wilson”, o “a pesar de la inflación, el INDEC y La Troche Y Moche”.

    Es decir, el domingo “la oposición perdió”, o “el oficialismo ganó a pesar de”, pero NUNCA ganó Cristina por su labor de gobierno.

    Cristina no tuvo mérito alguno, el demérito fue de la oposición.

    Me gusta

  35. Boors dijo:

    Mirá Aguante…algunas otras frasecitas…
    “Cuando nos convenía, nosotros nos vendimos como el 15 por ciento del padrón, pero en realidad no llegamos al 8”. Hugo Biolcati dixit.
    A buen entendedor pocas palabras…El 8% del padrón, que no llega a ser el 8% de la población, es supuestamente el que representa a la Argentina…O no decían eso por acá… El campo es el país?

    Acá otra frasecita de Biolcati, similar a la que ya nos adelantara una Señora presente en este Blog…”La gente mira a Tinelli y, si puede pagar el plasma, no le importa nada más”…
    Estos sujetos son los que después no tienen ningun miramiento de bombardear a sus compatriotas (´55) o practicar alguna que otra “solución final” si fuese necesario. Total…son seres inferiores, tanto intelectual como moralmente. Se han degradado según ellos, y han degradado a la sociedad, llevandola a la decadencia. Nótese que decadencia, degradación junto con una vanidad incontrolable de sí mismos y sus valores obsolutos pululan en el pensamiento y el discurso de estos sujetos llenos de odio y resentimiento. Listos para ante la menor oportunidad evitar la “subversión” de sus valores (e intereses) a cualquier costo, justificando todo tipo de accionar, como bien ya conocemos acá…y de la que el Sr Biolcati sin dudas por pertenecer (a mi gusto) a la nefasta SRA, es parte y complice, ya sea intelectual o moralmente. Desde ya que con estos sejutos y los que piensan como él no se puede intercambiar nada, porque son fundamentalistas. Fundamentalistas que no usan bombas porque las circunstancias historicas y culturales hoy por hoy no lo hacen viable, pero que en la menor oportunidad no dudarían en hacerlo. Total, al que asesinan, es “distinto”, un ser vil, degradado y decadente (mira Tinelli, es negro, no tiene educación, no incorporó los valores cristianos y capitalistas, es el aluvión zoologico, son permeables a los discursos populistas, etc)… Por eso, antes que intercambiar con sujetos que tienen este discurso a flor de piel, lo que hay que hacer es dejarlos en evidencia… Para al menos no repetir momentos nefastos de la historia…

    Me gusta

  36. Curiosa época histórica que nos tocó transitar. Aquella maldición china que rezaba: “Ojalá
    te toque vivir tiempos interesantes” parece estar desmentida en su poder maléfico. Nos
    tocaron tiempos interesantes, y somos muchos los que celebramos eso. Recorrimos en una
    vida los vaivenes de democracias condicionadas, alternadas por dictaduras militares, el
    último regreso de Perón, la primavera camporista, la última y más feroz dictadura militar,
    con más de mil campos de concentración, la guerra perdida contra la coalición militar más
    poderosa del mundo, que precipitó el retorno a la democracia, la crisis terminal que casi
    disuelve al país, (nos llegaron a pedir resignar territorio a cambio de deuda pública
    espuria), saqueos a comercios, cinco presidentes en una semana, veinte monedas zonales, clubs de trueque, asunción como presidente de un ignoto gobernador del sur con el veinte por ciento de los votos, primer enfrentamiento serio de un gobierno disputando la renta a la oligarquía, reafirmación en el poder que lima y desgasta al mismo modelo que lleva ocho años, y todo parece indicar que llegará a los doce…
    El poder en Argentina suele tener reacciones parecidas ante estímulos que le desagradan.
    Al decir de Néstor Kirchner, siempre sabe a quién odiar, para lo que demuestra una
    puntería infalible.
    En estos días reaccionó virulentamente sobreactuando las acusaciones al ministro de la
    corte suprema Eugenio Zaffaroni desde un sitial pacato, hipócrita y moralista. La misma
    moralina que surge de pronto contra Tinelli y su desfile de culos, que ahora se vinieron a
    revelar procaces a raíz de que el conductor no interfirese en esta campaña a favor del
    espacio conservador, como había hecho en 2009.
    Claro, Marcelo no es ningún tonto, y sabe que los tiempos han cambiado. Es un tipo
    acostumbrado a seguir a la sociedad de cerca, tomarle el pulso, y devolverle en imágenes y
    sonidos lo que el público necesita antes de ir a dormir. Tinelli no es un ser sin
    ideología, tiene una ideología bien clara, que expresa detrás de cada nalga que aparece en
    su pantalla, detrás de cada burla dirigida certeramente al blanco, detrás de cada evasión
    del compromiso que proponen sus productos, que dedican horas a las discusiones acerca de
    nada, y rememoran las viejas peleas conventilleras disputadas entre quienes se conocían
    andanzas y deslices.
    Zaffaroni tampoco es un ser sin ideología que se dedica a regentear prostíbulos y comprar
    departamentos. El doctor es un hombre comprometido con su sociedad, y ha tomado partido
    por aquellos más débiles, los que terminan siendo víctimas del poder, que apela a su
    status de victimarios, sea real o inventado. Se planta de frente contra la criminalización
    de la pobreza y el delito de ser joven y marginal. Estudia la relación entre juventud,
    pobreza y causas penales largas en cárceles atestadas de jóvenes pobres, y cuánto tiene
    que ver en esto el miedo al otro de una sociedad dividida en compartimientos estancos, que
    ve a todos como “el otro”, en vez de verlos como a mí mismo, que también soy él, sobre
    todo si el otro es más pobre que uno mismo.
    Todo esto el juez lo explica claramente cada vez que un medio de comunicación solicita su
    opinión, y esta postura contraria al sentido común apropiado por la derecha irrita
    sobremanera a un poder que no está acostumbrado a que se lo contradiga en lo esencial.
    Se sabe: lo que en Europa quiere decir una cosa, en el nuevo mundo muchas veces quiere
    decir lo contrario, y no solo por venirse, coger o correrse, porque en Europa un radical
    es alguien muy cercano al anarquismo, que propone un vuelco radical, mientras que por
    acá…, bueno, los radicales son eso que vemos. Los indignados en España son jóvenes que
    salieron a discutirle al sistema los métodos que utiliza, que los llevaron a ser
    desocupados, a tener que volver a vivir con sus padres, a perder casa, auto, posibilidad
    de vacaciones, ayuda social… En Argentina los indignados suelen ser señoras de mediana
    edad algo entradas en carnes que se indignan porque leyeron el título del puticlub de
    Zaffaroni sin saber qué hizo de su vida anterior el pobre hombre, y se indignan porque
    Tinelli muestra los cachetes de las bailarinas. Se indignan porque las mandan a
    indignarse, bombardeándolas con falsos mensajes, falsas llamadas al pudor y el recato,
    falsos recuerdos de una época digna, en la que no se veían culos por la tele ni los jueces
    compraban departamentos. Nosotros, que asistimos a todos los acontecimientos interesantes
    que hicieron del fin de siglo pasado y comienzo del actual una época indescifrable e
    irrepetible, nos preguntamos cuándo sería ese tiempo, y si es que alguna vez existió.
    Podemos esperar embates de este tipo una y otra vez, porque es el caballito de batalla de
    los red necks locales cuando quieren asociar perdición con democracia, libertad con
    libertinaje y buenas costumbres con abstención sexual.
    Desde lo personal, demos a cada uno el lugar que le corresponde, pero tengamos presente
    que no a todos se los ataca por lo mismo ni desde el mismo lugar, y que muchas veces se
    nos está agrediendo con flechas torcidas, que pegan en cualquiera para aleccionar y
    asustar a los asustadizos. Los que no corremos cuando nos patean el suelo quedémonos a
    defender lo que haya que defender.
    Están avisados.

    Me gusta

  37. Lagrimas_Negras dijo:

    me felicito por el “olfato” que tengo, hace mucho aprendí a leer lo “no escrito” !! de la grosería y la vulgaridad no se vuelve y sólo hay q dejar que el perro camine para ver de que lado renguea. He sabido “ver” la manipulación cursi, a la estofa espiadora, a los vulgares q son capaces de rotular como “malco” sacandola barata porque podrían haber recibido como respuesta q ese cartelito se lo cuelguen a su madre, a su esposa o a sus hijas, y ahora la cereza de la torta, lo agradable es descubrir como todos están del mismo lado, linda gente !!!

    Conlusión: es demasiado grave el daño que hace en las personas la falta de educación ! Con razón estamos en plena decadencia.

    Me gusta

  38. martincruz dijo:

    El revival conservador..

    Reynaldo, Duhalde puede ser catalogado como politico conservador? En el 99 proponia salirse de la convertibilidad cuando la alianza ¨progresista¨ seguia con el 1 a 1! Despues post default de Rodriguez Saa devaluo en el 2002! generando una revolucion economica y snto las bases via retenciones del actual modelo K! Dejame hacerte una critica considero que SOS UN PERIODISTA MUY ESTRUCTURADO DESDE LO IDEOLOGICO! El otro dia escuche tu reportaje al vice de Carrio y le echabas en cara el giro a la derecha por llevar en sus listas de diputados a Llambias del campo y por adjuntar a Prat Gay ex presidente del Banco central cuando Nestor Kirchner era presidente! A que se debe esa exigencia PURITANA CON LA COALICION CIVICA? cuando en el Kirchnerismo hay ex Menemistas , ex UCD Boudou(upau) Francisco Durañona y Vedia(h) ( UCD) actualmente en la campora. Cientos de cientos dirigentes peronistas que estuvieron con todos, cientos de lesgiladores que votaron a favor de las afjp! Votaron todos con el Menemismo incluidos los senadores actuales Kirchneristas! EL MISMO MENEM APOYA AL KIRCHNERISMO! Ser de Derecha o haber sido es un cancer pero si esta en el Kirchnerismo es perdonado AHORA SI ESTA EN LA COALICION CIVICA NO Y TODOS DICEN CARRIO SE CORRIO A LA DERECHA! Perdoname pero es UNA VISION TUERTA e HIPOCRITA! Lo progresista HOY es TENER POLITICOS HONESTO CON VALORES, QUE NO TRANSEN! REPUBLICANOS! que busquen RALMENTE EL BIEN COMUN mas alla de las ideologias! Urbanizar una villa como ha hecho Macri en capital ES UN ACTO PROGRESISTA totalmente ignorado porque lo hizo MACRI! Es contra natura debio PRIVATIZARLAS!!! o DEMOLERLAS Y HACER UN SHOPPING pero no… PERO NO ES NOTICIA MEJOR NO HABLAR DE ESO nos desestructuura LA ESTRUCTURA IDEOLOGICA! TODO ESTO SE CAE COMO SE CAE LA ESPECULACION BURSATIL MUNDIAL TODO LO FALSO SE CAE! falta poco y todo se depurara la paja se separara del trigo!

    Me gusta

  39. martincruz dijo:

    NO HAY MAS REVIVAL CONSERVADOR QUE ESTO REYNALDO ¨CORRUPCION¨ TRATO DESIGUAL ANTE LA LEY CON QUE AUTORIDAD SE COBRAN IMPUESTOS?, RETENCIONES? ETC…

    IMPUESTO A LA HERENCIA

    EVASION K

    La noticia no es actual pero fue poco difundida y, por lo tanto, poco explicada. Así que el propósito de este post es mostrarles y explicarles como los Kirchner, demostrando total impunidad, evaden impuestos por sumas millonarias.
    Como todos sabemos la mañana del 27 de Octubre del 2010 falleció el ex-presidente Nestor Kirchner; también sabemos que (aunque poco confliables) en sus declaraciones juradas figura un patrimonio de varios millones.

    Para evitar problemas con este tema, ya que el número exacto no se sabe, supongamos que el patrimonio del matrimonio Kirchner es el que figura en su declaración jurada del año 2010 que es el siguiente:

    $ 46.036.711

    Otro dato a tener en cuenta es que el 23 de Abril del 2009 Nestor Kirchner cambió su domicilio de Santa Cruz a la Provincia de Buenos Aires.

    Acá la noticia:

    Por último, tienen que saber que el día 27 de Enero de 2011 se reglamentó la ley que creó el impuesto a la transmisión gratuita de bienes (herencias, legados y donaciones), norma que, al modificar una ley anterior, supuso un fuerte aumento de la presión fiscal. Lo importante de esto es que en su artículo 78° establece lo siguiente:

    “Disponer la extinción de pleno derecho de las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2010 inclusive, por la aplicación del impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes”

    La maniobra evasiva

    El art. 90° Inc. 7° del Código Civil de la Nación establece que:

    “El domicilio que tenía el difunto determina el lugar en que se abre su sucesión.”

    Recordemos que Nestor Kirchner cambió su domicilio a la Provincia de Buenos Aires, y por lo tanto el proceso sucesorio deberá tramitar en la allí, aplicandose entonces las leyes provinciales entre ellas la Ley 14.200.

    Explicación del artículo

    “Disponer la extinción de pleno derecho de las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2010 inclusive, por la aplicación del impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes”

    Extinción de Pleno Derecho Significa que para que los efectos jurídicos se produzcan no se requiere de declaración judicial.

    Transmisión Gratuita Cuando algo se transmite gratuitamente significa que se lo hace sin que exista ninguna contraprestación, ello se hace en herencias, legados y donaciones.

    Irretroactividad de la ley Esto es lo más importante. El Código Civil establece que las leyes se aplican para futuro, es decir que cuando una ley es sancionada se aplica para las situaciones jurídicas posteriores y no para las anteriores. Una excepción a esto es la aplicación retroactiva de la ley cuando la misma la establezca como es en este caso.

    Por lo tanto:

    La ley que establece la amnistía para el pago de impuestos a la Trasnsmisión Gratuita de Bienes devengados en el 2010 es una ley retroactiva, por lo tanto, una excepción al principio general de irretroactividad de la ley.

    Conclusión

    23 de Abril del 2009 Cambio de domicilio de Nestor Kirchner a la Provincia de Buenos Aires.

    27 de Octubre del 2010 Fallecimiento de Nestor Kirchner

    27 de Enero de 2011 Reglamentación de la ley que establece que se extinguen todas las deudas devengadas por Transmisión Gratuita de Bienes en el 2010.

    Por esas casualidades de la vida, el 27 de Enero del 2011 se reglamentá una ley que exime del pago del impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes a todos aquellos que los adeuden mientras hayan sido devengados durante el 2010, que (por otra casualidad) es el año en el que falleció Nestor Kirchner.
    Por lo tanto la familia Kirchner no tuvo que pagar impuestos por la herencia recibida de Nestor logrando evadir de esta forma la módica suma de $ 4.125.000

    ¿Cual es la razón por la que se perdona del pago de impuesto por transmisión gartuita de bienes devengados en el 2010?

    ¿Que más dice la nueva ley?

    La nueva ley no sólo permitio evadir este impuesto a todos los que lo hayan debido durante el año del fallecimiento de nuestro ex presidente sino que, además, para el año 2011 casi duplican las tasas y quitan el mínimo no imponible para este impuesto.

    Ello implica que el mismo benévolo Estado que le permitio “salvarse” de este impuesto a los que lo tendrían que haber pagado durante el 2010 duplica su valor para el 2011 y le quita el mínimo no imponible, osea, que ya no existen sumas excentas de este impuesto, ya sean transmitidos $ 1.000 o $ 10.000.000 se debe pagar el impuesto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s