En calzoncillos

Ocurrió lo esperado por todos. Mauricio Macri ganó de manera contundente la segunda vuelta electoral en la Ciudad de Buenos Aires. Contra toda lógica algunos funcionarios del gobierno nacional todavía se muestran sorprendidos. Son los que alentaron ir al balotaje. El jefe de gobierno porteño tuvo otra previsible fiesta con música y globos de colores. Apañado en el calor de ese triunfo se ubicó en la grilla de candidatos a la presidencia para el 2015. Pensando en la Casa Rosada, estrenó discurso peronista (habló de luchar contra la pobreza y la desigualdad) y se mostró conciliador. Valoró el llamado de Cristina Fernández de Kirchner, quien lo felicitó por la victoria. El líder del PRO aseguró esa noche que no apoyaría a ningún candidato hasta después de las elecciones primarias y que conversaría con todos, incluso con la mandataria en busca de “una relación madura”. Pero ese Macri duro poco. Es sabido que en política, las palabras tienen una insoportable levedad. Un día después, en una entrevista para el diario Clarín, aseguró que “este proceso está agotado”; que nunca votaría a la presidenta; elogió a Eduardo Duhalde y retó a Ricardo Alfonsín por haber dicho que él “era su límite” y, por las dudas, lo perdonó. Acto seguido anunció sus vacaciones.

Al regreso, después del 14 de agosto y con los números puestos, Macri deberá decidir si sostiene un perfil negociador con el gobierno nacional o si persiste en su rol de principal opositor. La otra duda que tendrá que resolver es si apoya activamente al candidato de la oposición más votado o si se limita a un acompañamiento testimonial. No son pocos en su entorno los que le sugieren acotar su participación en la campaña nacional. En términos pragmáticos, la reelección de Cristina Kirchner aparece como una mejor opción que el triunfo de cualquier opositor. La presidenta no tendrá otro período en el 2015.  Además apuntalar a otro candidato alternativo podría dejarlo pegado a una derrota si, finalmente, se impone el Frente para la Victoria. Eso le dicen.

En el PRO las opiniones están divididas. Muchos alientan la adhesión a Eduardo Duhalde. Es el sector del pro-peronismo. Miguel Del Sel ya anunció su apoyo al ex presidente y anunció que lo acompañará en sus recorridas por Santa Fe. Varios de los candidatos del partido van colgados de la fórmula Duhalde-Das Neves. Jorge Macri, candidato a intendente en Vicente López, es uno de ellos.

La gran sorpresa del domingo pasado fue el llamado de la presidenta a un Mauricio Macri que, según declaró, la atendió en calzoncillos. En el gobierno nacional describieron la comunicación como algo habitual. Sin embargo, no hay muchos antecedentes de llamados a opositores. Cristina Kirchner, por ejemplo, no felicitó a Antonio Bonfatti cuando el socialista se impuso en Santa Fe hace dos semanas. El saludo del gobierno llegó un día después en la voz del ministro Florencio Randazzo. ¿Qué pasó? ¿En la cumbre del poder registraron que las actitudes destempladas no caen bien? Tal vez. Las agresiones sólo son apreciadas por la hinchada incondicional. Está demostrado que sólo con ese grupo no se ganan elecciones. Pasó en Santa Fe.

Ahora viene Córdoba. José Manuel De la Sota no aceptó un acuerdo en el que tuviese que ceder la decisión sobre las listas. Ya recibió el apoyo de Carlos Reutemann y Daniel Scioli. El candidato del Frente Cívico, Luis Juez, intentará arrebatarle la provincia al justicialismo. El kirchnerismo no compite. No será derrotado pero tampoco tendrá nada para celebrar.

Ahora bien ¿La sucesión de derrotas hace peligrar las chances de la presidenta de obtener la reelección? Imposible saberlo. Por ahora es una hipótesis optimista de los candidatos opositores. Transpolar los resultados distritales a la elección nacional es un error. Aún con esa certeza, en el gobierno acusaron los golpes sucesivos. Para colmo, tuvieron que soportar otra ráfaga de fuego amigo. Julio Grondona anunció modificaciones en el principal torneo de AFA con el objetivo de “ascender” a River y, en menos de una semana, luego del aluvión de críticas, sepultó el proyecto. Un mamarracho que, en su momento, contó con el aval oficial.

En medio de la disputa electoral y, en realidad como parte de ella, un sector de la prensa y algunos opositores desataron una dura campaña contra el Juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni. Utilizaron la torpeza del magistrado y el exceso de confianza que depositó en un apoderado para pedir su cabeza. En departamentos de su propiedad, que entregó para alquiler a través de ese colaborador, se ejercía la prostitución. Insólito y estúpido, pero pretender transformar un error en complicidad delictual es de mala fe. Hermes Binner y Alcira Argumedo apoyaron al juez y lo alentaron a dar explicaciones. Hasta Eduardo Duhalde se mostró prudente. Ricardo Alfonsín le pidió la renuncia sin más en un ademán patético. El penalista más destacado de la Argentina se ha ganado muchos enemigos. En su lógica perversa creen que afectándolo también dañan al gobierno que lo nombró. La actual composición de la Corte Suprema es la más prestigiosa de la historia argentina por calidad e independencia. Este ataque al juez, contiene una advertencia reveladora: van por todo.

Nota publicada en Diario Z edición 04.08.2011

Anuncios
En calzoncillos

150 comentarios en “En calzoncillos

  1. silverio dijo:

    No exageres Rey, vos mismo decís que salvo Alfonsín (y los medios) muy pocos dirigentes opositores fueron por todo contra Zaffaroni y la Corte. Hasta De Narvaez contradijo al candidato a presidente de su lista diciendo que no debe renunciar, y que explique lo que tenga que explicar en el Congreso. Lo mismo dijo Carrió y hasta el mismo Zaffaroni. Como toda persona inteligente, si no tiene nada que ocultar, tiene que explicar como es que lo engañaron en su buena fé y punto, no blindarlo como tapando algo. En general a mi me parece que gran parte de los dirigentes valoran a esta corte suprema.

    Me gusta

  2. aquiles m dijo:

    Lo llamó a Macri porque le teme.
    Con seguridad.
    Ya visitó Lanus y Vicente López, lo que puede PROducirle un desatre a Cris…

    A Bonfatti…lo considera de la “B”…Desgraciadamente.

    Tampoco correspondía que llamara a Macri.
    Sólo lo hizo porque es la patrona del nabo de Filmus…

    Patricio:
    Este es un final a toda orquesta!!!
    Para Octubre van a dejar en medio del caos a varias provincias más…
    Lo de Jujuy, es el resultado del co-gobierno de la Tupac.
    Pero, debemos sumarle al “Perro”, y a la CCC.
    Esto es un cóctel altamente explosivo.

    El narcotráfico agradecido!!!!!

    Me gusta

  3. Rey, tal vez se esté evaluando muy livianamente el triunfo de Macri, tildando a sus votantes de no tener ideologías, o votarlo “por los globos”. Ojalá así fuera, pero también podría ser que sus expresiones xenófobas cuando la toma del indoamericano, su expresión de “tirar del tren” a los K, su nombramiento del fino y la UCEP le hayan valido la reelección en una trinchera de votantes de la derecha más cerril y su antikirchnerismo visceral.
    Tenemos que cambiar el preconcepto de pensar que alguien que quiere reducir la ayuda social, la intervención del estado en la economía, los impuestos a los que más ganan y las trabas a las importaciones es un ser apolítico, que no milita. Claramente está expresando una idea política bien definida.
    El poder que tenga Macri como intendente de la ciudad más importante es relativo, más parece que los pobres mendigos de votos que no logran ser vistos tratan de tomarse de un triunfo ampliamente televisado y retratado en las tapas de los diarios para tratar de rasguñar un puntito que los salve del ridículo. Hasta Macri sabe que una parte de sus votantes piensa votar a CFK para presidenta, y mirando los números de la diputada Bielsa en Santa Fe suena lógico pensar que parte de los votantes de Del Sel podrían ir también en esa dirección, aunque se hubieran cortado la mano antes de votar por Rossi.
    Lo de Zaffaroni es una muestra más de la desesperación de gente que no para de lanzar operaciones. Poco importa si no se libró ni siquiera una carta documento, porque no hay delito alguno que recriminar, aún si el juez hubiera alquilado el departamento, y aún si él mismo se prostituyera en él… Un disparate de principio a fin.
    Esto va a quedar en mucha gente como muestra de vaya uno a saber qué, por efecto de las técnicas de lavado de cerebrito utilizadas tan bien en casos como el de Skanska y la aduana paralela. Leí en otro foro que el método se llama “Reinforcement learning” (aprendizaje reforzado) una técnica de aprendizaje de máquina basado en reforzar lo que ya se creia con ejemplos positivos. Se logra principalmente lanzando denuncias falsas y sosteniéndolas con datos también falsos para mantenerlas en el tapete. Como forma parte de lo que el lector quería creer, no cuesta mucho hacer que lo siga pensando, y aún que crea que él mismo llegó a la conclusión por cuenta propia.
    (Me hago la imagen de las focas recibiendo una corvina cuando hacen bien el truco) 🙂

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Si hasta la inmobiliaria era trucha!!!
      Cobraban el alquiler en “groncho”!!!
      Debiera renunciar por imbécil, cuando menos…
      Lo tuyo es totalmente lineal…
      Siempre justificando el delito…
      Tu chamuyo es pésimo…
      Ya renunciará, el rufián…
      No podrá soportar la presión…

      Me gusta

      1. ¿Así que el juez de la corte suprema Eugenio Zaffaroni es un rufián? ¿Dicho por quién Aquiles? Toda la acusación es un mamarracho, y mal puedo estar justificando un delito que no existe en la legislación argentina. Sería bueno que leas un poco antes de opinar tan livianamente.

        Me gusta

      2. PatricioB dijo:

        fabian: hablemos en serio.
        Segun la informacion periodistica, Zaffaroni es propietario de 15 o 16 dptos, de los cuales 6 se alquilaban como prostibulos. En un reportaje que se le hace al presidente de la ONG que destapo la olla, los vecinos de por lo menos uno de esos prostibulos se habian cansado de hacer denuncias y quejas en la comisaria jurisdiccional por los escandalos generados en el prostibulo. En la policia les decian que ese departamento pertenecia a un magistrado y que las denuncias debian hacerse por escrito. Nadie, en su sano juicio podia arriesgarse a hacer tal cosa, visto los antecedentes y experiencias que a diario ocurren (venganzas, represalias, etc)
        1ra Conclusion: Existian 6 prostibulos que funcionaban en departamentos de Zaffaroni. La policia estaba al tanto de esa circunstancia. Los vecinos se sentian avasallados e inermes ante la impunidad del propietario de tales lugares.
        ç
        Segun Zaffaroni, sus propiedades eran administradas por una inmobiliaria, por lo que el se desentiende de ese tema. Es usual que cuando se alquila una propiedad para vivienda, como lo es un dpto, en el contrato de alquiler se especifique que quien alquila debera abstener de utilizar la propiedad alquilada para fines comerciales u otros fines, que no sea habitar el inmueble y utilizarlo como vivienda de personas.
        La inmobiliaria esta obligada a verificar que esa condicion se cumpla, y si asi no fuera, accionara legalmente como este prefijado en el contrato, con conocimiento del propietario.
        çel depto alquilado para prostibulo, con mayor antiguedad, databa de 5 años atras, y el mas reciente, de dos años atras.
        ç2da Conclusion: No hay forma que Zaffaroni ignore las actividades que se realizaban en sus propiedades.. Si bien la prostitucion no es delito en Cap Fed, si da lugar a tras activides que si son delitos… y muy graves, tales como trata de blancas, narcotrafico hasta pedofilia, pornografia y corrupcion de menores.Un Juez, por su investidura y por lo que representa, tiene vedado acceder o realizar actividades que pudieran poner en tela de juicio su probidad, ecuanimidad, y objetividad, tales como concurrir a un Casino, por ejemplo. Supongo que en CABA existe un Colegio de Magistrados, o si no lo hubiera, el Colegio de Abogados tendran su correspondiente Tribunal de Etica, que preserva y controla las conductas publicas y privadas de los hombres de Derecho y con mas razon, de aquellos que imparten Justicia
        ç
        Tambien se informo, desde la Prensa, que la(s) inmobiliarias que administraban los alquileres de esos deptos, ya dos meses antes de este escandalo habian dejado de existir… levantaron vuelo… no estan mas… y quizas.. nunca estuvieron porque no aparecen registradas desarrollando actividades inmobiliarias… no estaban inscriptas como tales.
        3ra Conclusion: Quien cobro los alquileres de esos dos meses… y adonde fue el dinero?

        A mi juicio, el Dr. Zaffaroni, hasta tanto no se aclare debidamente la cosa, deberia suspender sus actividades (no renunciar), por el simple hecho que su Etica su Desempeño como Magistrado, estan interdictos….
        Si bien el Dr. Zafaroni tiene muchos pergaminos que certifican su excelente desempeño profesional, tanto en el campo nacional como internacional, eso no impide que haya incurrido, por lo menos, en una transgresion al codigo de Etica que todo Magistrado debe respetar.

        Si, reconozco que justo esto viene a saltar en plena epoca de campañas eleccionarias y que, destapar esta olla es un tiro por elevacion a la Presidente, visto las afinidades politicas-ideologicas de ambos personajes (se hablo de Zaffaroni como candidato a vice presidente, antes de que fuera designado Boundu). Pero esta circunstancia no invalida la transgresion en que ha incurrido el Juez.

        Y van….

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        O sea…que si tienes 15 propiedades, y en 6 se ejerce la prostitución, te quedarìas tranquilo?
        Sin reparar en el daño que realizan esas personas en un bien que te pertenece?
        Porque son quejas del año 2009.
        Varios propietarios ya sabían que era del juez “impoluto”…
        Y en el caso del sujeto de marras, el detalle es que tiene que tener una vida ejemplar.
        De lo contrario, no es posible que siga en su puesto.
        Mejor que se dedique a manejar el negocio que tanto le interesa.
        El rubro 59…
        Fabían…a veces me desconciertas…cuando nos tratas de tontos, sin piedad…

        Me gusta

      4. Aquiles, voy desde los quince años a trabajar en toda clase de consorcios. Si hay una constante es que todos los departamentos en los que se practica la prostitución están protegidos, o por un juez, o por un diputado, el comisario o el obispado. (Te juro por Dalma y Giannina que la mejor casa de chicas de la zona norte, la de más “High level” está en la esquina de una comisaría y pertenece al obispado de San Isidro. Jamás fue allanada ni tuvo problema alguno, les hice en el pasado trabajos de seguridad y llevo más de veinte años viéndola prosperar).
        Parece que estas protecciones, sean ciertas o no, son importantes para el negocio, y brindan seguridad (o falsa seguridad) tanto a las trabajadoras como a los clientes. Coimas se pagan siempre, es inevitable. Cerca del setenta y cinco por ciento se va con jefes de calle, toxicomanía, robos y hurtos y todo aquel que aparezca a reclamar lo suyo. Nadie tiene uno de estos establecimientos sin aval policial, no existe.
        Con todo, más allá de los límites morales de cada uno, estos departamentos no violan ninguna ley, y la ética es una instancia privada, protegida por nuestra constitución, así que al juez le cabrá la condena social de quienes ven con malos ojos a los que alquilan departamentos para este tipo de negocios, y no mucho más, porque no hay manera de que esto termine ni siquiera en una carta documento.
        Te puedo dar mi opinión personal al respecto, y es que la prostitución degrada al ser humano. Pero también te puedo dar mi opinión acerca de Zaffaroni, y es que este brillante jurista me llena de orgullo, más allá de sus actos privados. Pero bueno, algo parecido opino de Oyharbide, y creo que atacarlo por su vida privada es un error muy desafortunado.
        PD: No soy yo el que te toma de tonto, despabilate de una vez, te hacen repetir cualquier tontería induciéndote a creer que fue tu propia idea.

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        4.1.1.4
        fabian:
        Debo reconocerte la habilidad para el manejo de falacias.
        Y si Yo comnociera dònde es ese lugar que indicas de San Isidro, inmediatamente los puteo en público.
        Por muy obispado que sea.
        De la cana ya lo sabemos.
        Es peor de lo que muchos se imaginan.
        Por eso es la desesperación en la Ferderal.
        garré les liquidó todos los negocios.
        Cosa que realmente está bien hecha.
        Zaffaroni es un rufián, que debe renunciar.
        No hay Corte del mundo que acepte tener un miembro en semejante “falsa escuadra”.
        A no ser que hayan optado por un “plenario” para proteger su puticlub !!!!
        Igual, Argibay ya está en “disidencia”…
        Lo de Lorenztti, respetando a rajatablas el espíritu de cuerpo, una verguenza…

        Me gusta

      6. Aquiles, por qué pensar en términos de falacia. ¿Qué sentido tiene tratar de convencer de algo que es falso a un desconocido que me agrede por internet?
        El prostíbulo del obispado es ubicado en la esquina de Italia y Rodríguez Peña de Martínez, según las viejas chismosas, pero es algo que no me consta, y seguro también es mentira. Date una vuelta y preguntá en la zona si querés putearlos de cerca. Algunos fabuladores dicen también que es la casa de la esquina, la que tiene la fuente y la estatua, pero sabés que solo digo falacias, así que ni siquiera debe existir.

        Me gusta

      7. Eduardo dijo:

        Patricio, tu medular, equilibrado y moderado comentario, sumado al carácter del personaje de quien se trata, me ha dejado absorto! Saludos

        Me gusta

      8. aquiles m dijo:

        4.1.1.6
        fabian:
        Te creo rotundamente.
        Voy a averiguar.
        Casualmente, si no me equivoco en la esquina hay un edificio muy alto, y a media cuadra está policía…es verdad.
        No me refería a esto como “falacia”
        Voy a averiguar.
        Te lo prometo.
        A dos cuadras tengo un médico amigo.
        Le voy a preguntar si conoce este putero del obispado.

        Me gusta

      9. PatricioB dijo:

        Eduardo… no tiene porque quedarse absorto, muchacho.
        Mi comentario lo inicie con “fabian: hablemos en serio.”
        Bueno… hable en serio. Punto.
        çDe cualquier modo, gracias por el reconocimiento.

        Me gusta

  4. Carlos. dijo:

    Los que conocen a las gatitas de cada departamento, seguro que se han paseado en calzoncillos por ellos. Sin estos clientes, no hay oferta de sexo, no existiría la venta de cuerpos. En un mundo lleno de hipócritas que, las van de puritanos y en las sombras son capaces de cualquier acción fuera de las leyes y las buenas costumbres, rasgándose las vestiduras, así estamos.

    Me gusta

  5. Carolina dijo:

    Hola Rey,

    Aun sabiendo que iba a perder, a mi me parece muy bien que Filmus haya ido al balotaje. Hoy nadie le puede decir que no respetó las reglas, que no dio la pelea o que se quiso escapar antes de tiempo.

    Del electorado Pro, el sabor amargo que me queda es que le dejaron pasar a un dirigente político que haya maltratado y agredido a los mas pobres, que haya sido xenófobo y discriminador con los inmigrantes, que este procesado por la justicia, que haya incumplido casi todas sus promesas de campaña y una mala gestión. Es un mal antecedente que un candidato asi haya sido tan apoyado. No importa que sea Macri.

    Creo que el perfil de Macri de ahora en adelante será el de opositor neto al kirchnerismo para posicionarse para las próximas presidenciales. Esto es lo que le pide su electorado anti-K y entonces esto es lo que va a hacer porque así lo exige el marketing político. Para estas presidenciales, le dio libertad de acción a todo el Pro porque es la posición que menos lo compromete y porque sino se tiene que pronunciar por Duhalde como lo están haciendo la mayoría del Pro.

    No creo ni por asomo que Zaffaroni se dedique a alquilar sus propiedades para que se ejerza la prostitución o que supiera que esto estaba pasando. Lo que le pasó con el administrador le puede pasar a cualquiera aunque hay alguna negligencia o exceso e confianza de su parte que incluso él mismo reconoció. No creo que Zaffaroni se haya ganada muchos enemigos por este tema. Siempre lo fueron. Esta es solo la excusa para pedir su linchamiento. Salvo Carrio y Alfonsin, creo que ningún otro político se subió a este tren. Por suerte.

    Me gusta

  6. Bill de Caledonia dijo:

    Como dice Reynaldo van por todo. Clarín va a tirar un par de “bombas” (de humo) más hasta octubre, pero difícilmente hagan mella en el electorado de Cristina.

    Las cartas ya están echadas, hay que pasar Córdoba, la menos comprometida de todas. Que gane De la Sota o Juez (y el Milico de Aguad queda tercero). El 15 volvemos a contar los porotos en todo el país. Ahí sabremos dónde está parada Cristina, dónde Duhalde, dónde Carrió.

    Aguante Zaffaroni y buen fin de semana para todos.

    P.D.1: Todavía recuerdo la emoción de nuestro periodismo independiente cuando asumió Obama. El “bueno” de Leuco no contenía sus ganas de hacer pis. ¡Cómo les gusta vender carne podrida!

    P.D.2: Que levanten ya la promo de Ricardito envidiando a Chile y que le den una pastillita de menta para esa molesta carraspera.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Bill de Caledonia holaaaaaaa ! quienes fueron por “todo” han sido los k sin atender que en 2007 tenían el 47 % de apoyo ciudadano y a partir de 2009 tienen un 30 y pico por ciento de respaldo. Lamentablemente nunca se interesaron por lo que esperábamos un 60 % del pueblo y así es como todo es una debacle. Hoy hay rebelión ya no sólo en Jujuy sino tambien en Tucumán, ambas pcias kirchneristas lo cual sería contradictorio con tanta justicia social que pregonan. Según los k han creado 5 millones de puestos de trabajo, ayudan a más de 3 millones de niños con la AUH, han construído miles y miles de viviendas pero la realidad (no los índices mentirosos del Indec) dice otra cosa. Lo rarito es la hipocresía de muchos adherentes al modelo, cuando fué el Indoamericano abundaron los post condenando al “insensible” Macri por la falta de viviendas y ahora que sucede en 2 feudos k … todos distraídos?

      chaucito y buen finde !

      Me gusta

  7. Jackeline dijo:

    Zaffaroni La paja y la viga en el ojo ajeno

    Dirigentes políticos y medios de “incomunicación social” opositores al gobierno han levantado polvareda, enrareciendo el ambiente contra el juez de la Corte Supremade Justicia, Raúl Zaffaroni. Se rasgan las vestiduras y condenan al magistrado antesde investigar y saber la verdad, actuando igual que los fariseos que no ven la viga quetienen en sus ojos y pretenden señalar la paja en el ojo ajeno.

    Es preocupante que el candidato del partido Radical, que pretende llegar a lapresidencia de la Nación, pida la renuncia del magistrado y actúe con tanta ligereza, torpeza y falta de responsabilidad.
    Los opositores al gobierno no se detienen ante nada, todo es válido, lo mismo les da un burro que un gran profesor, con el perdón del burro, pobre y bello animalito, que por ser burro ya tiene su saber. La sabiduría natural les está faltando a muchos dirigentes políticos, sería bueno que aprendan del burro, que sabe que burro es.
    Ni que decir de la siempre verborrágica y sorprendente vocera de la oposición que nos regala el anuncio de hecatombes y toda clase de calamidades contra el gobierno nacional y no deja a nadie con cabeza, actúa como robadora de esperanzas y ahora encontró donde disparar sus dardos cargados contra Raúl Zaffaroni.
    Sería bueno sugerirles serenidad y control de la palabra, cabeza y espíritu, que les permita ver las cosas buenas y dignas en nuestro país.
    El juez Zaffaroni ha demostrado a través de su vida y compromiso en los tiempos oscuros que vivimos en el país, lo que es el derecho, los valores éticos y sociales; su responsabilidad y acompañamiento junto al pueblo. Su trabajo y lucha son reconocidos en América Latina y en el mundo. Es un magistrado que nos honra como argentinos.
    No acostumbro a dar consejos, para eso está el viejo Viscacha que como el diablo, sabe por diablo, pero más sabe por viejo. En la larga y vieja militancia vivida entre lucesy sombras, algunos aprendimos que no es bueno comer vidrio molido, indigesta lamente y el corazón. Es necesaria la conciencia crítica para poder discernir los valores, de los anti-valores y asumir la resistencia social y cultural y no dejarse dominar por campañas contaminadas por los tóxicos de la mentira.
    La libertad tiene sus costos y hay que asumirla con alegría, hay que resistir y muchas veces duele, nunca es gratuita. Aquellos que acusan sin esperar el derecho de defensa y se basan en las mentiras, calumnias y otras yerbas, como lo es la campaña contra Zaffaroni, que busca destituir al juez, han tomado el peor de los caminos; la negación de si mismos, son como los desertores de la vida.
    Todo el apoyo solidario a Raúl Zaffaroni, estamos seguros que muchos hombres y mujeres en el país y el mundo lo acompañamos.
    Adolfo Pérez Esquivel

    Me gusta

  8. aquiles m dijo:

    Desearía ser amable con el rufián Zaffaroni…
    Pero esto de tener una cuenta en Suiza, como Menem, ya me harta…
    O Depresbiteris, de Covelia. El socio mafioso del Hugo Moyano…

    Cómo un juez de tan alto rango puede tener una cuenta en Suiza???
    Se burla de Mi…el muy ladrón…

    Como Él mismo dice…lo encremaron y lo van a empomar…
    Dejate de joder Zaffaroni!!!

    Zaffaroni admitió que tiene una cuenta en Suiza desde hace 25 años

    En medio del escándalo por el alquiler de departamentos de su propiedad utilizados como prostíbulos, Eugenio Zaffaroni reveló que un banco suizo lo declaró “persona expuesta”. Y aseguró que, en los próximos días, será víctima de una operación mediática en la que se lo acusará de “tráfico de divisas”.

    05.08.2011 19:39:00
    El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eugenio Zaffaroni denunció hoy una “campaña de hostigamiento” y dijo que, en los próximos días, será víctima de una operación mediática en la que se lo acusará de “tráfico de divisas”.

    En una conferencia de prensa que brindó en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, Zaffaroni admitió que tiene una cuenta en Suiza, dijo que la va a cerrar y que va a donar el dinero a la fundación Madres de Plaza de Mayo.

    “Ahora, ruego que se encremen la cuenta Suiza, le pongan mostaza y se la coman. Les pido que me disculpen por el tono que estoy usando, pero estoy francamente irritado porque esto supera cualquier límite”, aseguró el juez.

    En medio del escándalo en que se vio envuelto debido a que en seis de sus departamentos se ejercía la prostitución, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni dio una conferencia de prensa en la que insistió que existe una campaña de hostigamiento en su contra y anunció que el banco suizo en el que tiene una cuenta “desde hace 25 años” lo declaró “persona expuesta” y que por ese motivo se vio obligado a repatriar esos fondos.

    El juez se adelantó así a una supuesta publicación que saldrá en los próximos días en la que, según indicó, se le intentará “imputar una maniobra referente a divisas”.

    “Desde hace 25 años, la cuenta es mía y está con mi nombre, apellido y documento. Hace unas semanas recibí un llamado del banco (de Suiza) donde me advirtieron: ‘Usted es una persona expuesta, no tenemos más interés en tener su cuenta’. Alguien ha ido a alertar al banco suizo y decidió meterse en mi cuenta”, puntualizó.

    Y siguió: “Como resultado de eso he decidido transferir la cuenta al país. Desde hace 8 años tiene 40.000 dólares, que junté a lo largo de muchos años, y no ha tenido movimientos significativos, salvo 70.000 dólares que me transfirió la Academia Sueca de Criminología por el Premio Mundial de Criminología 2009”.

    En ese sentido, Zaffaroni agregó: “No he sacado dinero del país en ningún momento. Estoy trayéndolo al país, legalmente y con los controles respectivos”.

    De todos modos, Zaffaroni contó que la mitad de ese dinero lo donará a una fundación (no especificó su nombre) y el resto lo dividirá en tres partes iguales que entregará a Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo y a la línea fundadora de Madres.

    Luego, en un intento por dejar en claro su situación patrimonial, contó: “Tengo tres cuentas. Esa del banco suizo y dos pequeñas cuentas, una en Río y otra en Madrid para cobrar un alquiler de un departamento, donde espero que no haya ningún prostíbulo porque sino voy a tener una red internacional”, dijo, irónico, Zaffaroni desde Santa Fe, donde participó del jurado de una tésis de alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional del Litoral.

    El juez, además, remarcó que se siente víctima de una campaña en su contra. “Ir a molestar una cuenta bancaria personal en un banco extranjero, que tiene 25 años, que nunca ha tenido problemas, está indicando un proceso de hostigamiento que comenzó con hackeos de mails, fotografías de mi casa cuando salgo y entro, y hostigamiento telefónico “, aseguró. Y enseguida se preguntó: “¿Qué es lo que les molesta? ¿Les molesta que vaya por los foros internacionales diciendo que hay un organismo que afecta nuestra soberanía? ¿Les molesta que me metí en la cuestión del paco? ¿Les molesta los 100 procesados por tráfico de paco?” Supongo que he molestado a alguien. Esto no es ideológico, ni político. He tocado la caja de alguien, sin saberlo”.

    Por último, Zaffaroni indicó que no piensa renunciar a la Corte (“Si yo me fuera ahora sería un mal ejemplo”, dijo) e hizo una breve referencia al escándalo de los prostíbulos que funcionaban en seis de sus departamentos: “La actitud de la Corte ha sido totalmente solidaria. No he hablado con el Ejecutivo ni tengo por qué hablar con alguien al respecto. La dirigencia política en general reaccionó con bastante moderación”.

    Aquí está la fuente……..
    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/75527-0/zaffaroni-admitio-que-tiene-una-cuenta-en-suiza-desde-hace-25-anos.html

    Me gusta

  9. Eduardo dijo:

    Acuerdo con el comentario de Rey en general.
    No acuerdo con que lo de Grondona haya sido fuego amigo, más bien parece que el gobierno y “Don Julio” estaban manipulando explosivos y les estallo en la cara. Con la impunidad que les concede el aplauso acrítico de sus adherentes, creyeron que iba a ser como futbol para todos y sin pensarlo mucho, el populismo, saben que funciona y rápido, lo lanzaron y con la misma rapidez recogieron la línea, habían roto el tácito acuerdo con el público futbolero. Lo que indica que, como bien dice Rey, sintieron los golpes y se asustaron.
    Tengo especial interés en opinar sobre el caso Zaffaroni. Es el paradigma de un caso de argentinidad al palo, y como la cultura y las costumbres atraviesan a las clases sociales, mi muy estimado Juez de la Corte no podía quedar por fuera y creo que él coincidirá conmigo.
    Primero voy a decir que creo en la honorabilidad de su persona y por eso me tomo el derecho que tengo a opinar y decir que, con la humildad de saberse un servidor público con carga pública, al mejor concepto platónico, debe explicar su cercanía con los bajos rincones del comercio prostibulario.
    En otro desacuerdo puntual con el comentario de Reynaldo, no me parece que vengan por todo, primero porque ya tienen todo y segundo, porque lo que le hemos confiscado es muy poco, poquito diría, y ese poquito lo exponemos en la puerta de casa y sin seguro para se lo vuelvan a llevar.
    Parece mentira tener que explicar estas cosas pero advierto que así debe ser. El enemigo no es de madera, es el poder; no sé si se entiende. Y hay que ser muy boludos -si somos sinceros y veraces- para bajarnos los lienzos en el carnaval de Río pensando que vamos a permanecer vírgenes. NO VIENEN POR TODO, vienen por lo poco que le pudimos quitar y no sabemos cuidar.
    No vienen por los pañuelos, nosotros los tiramos al lodo. No vienen por Zaffaroni, se les ofreció en bandeja. NO se puede ser tan cabeza fresca, si alguien sabe esto, es Zaffaroni: debe poseer la responsabilidad de conocer la gravedad de sus actos.
    Conozco a algunas personas de su círculo íntimo profesional y de amistad, sé por ellos de la LIBERTAD con que vive nuestro personaje, libertad en el concepto más noble, crédulo diría. Es un ser con las mejores intenciones, una excelente persona, un buen tipo. Un humano de lo mejor.
    Sin embargo, ocupa un lugar de privilegio en la escala social e institucional, ganada, merecida, satisfactoria, reconocida, por ello, debe mostrar lo que duele a cualquiera, su desatención en el cuidado de su investidura, su descuido, su exceso de confianza. Esa misma que le hace ser quien es, hoy mostró su lado lábil, por no ser el “cualquiera” como siempre se ha desempeñado, dé contracté, por ser exactamente uno de los símbolos exponentes del deseo de institucionalidad de una gran porción de la ciudadanía, inclusive de personas como yo que descreo de las bondades de ella. Doble cuidado, doble responsabilidad.
    Pecó por inocencia, la misma que lo hace bueno, pecó por crédulo, la misma credulidad que le hace tener a su lado un séquito de ex presos, varios de los cuales conozco de cerca y aprecio como hombres de bien. Gentes todas de buena entraña, diría la Tota, que lo aman por generoso y desinteresado.
    Zaffaroni no necesita de la prostitución, claro que eso nada dice al fin y al cabo, sin embargo, en este mundo monetarizado es un plus invisible pero pesado.
    Silverio dice que es una exageración de Rey, que no hay tal mancomunado ataque. Sí lo hay, pero mucho más contundente es la defensa de lo mejor de la sociedad.
    En este trayecto corto, cortísimo de la vida política histórica, coyuntura pura y restringida, Zaffaroni es una ayuda pequeña pero indispensable en este valle de desigualdades e infortunios de nuestra cruel sociedad. No derrochemos desaprensivamente una gota de agua en medio del desierto, cuidémosla.

    Me gusta

  10. Mariano D. dijo:

    El problema con Zafaroni no es la prostitución. Es la explotación de personas. 6 departamentos donde está organizada la prostitución no es casualidad. una red de prostitución con sus respectivos proxenetas es una organizacion ilicita, por mas que la prostitucion no sea delito.
    El problema del kirchnerismo no es el posible delito que haya cometido Zafaroni. El problema es que pretende ponerse en victima quien usa y abusa de operaciones judiciales previo elecciones. El problema es que consigue allanamientos un par de dias antes de los comicios, aunque no existan delitos.
    Es la judicializacion asimetrica de la politica.
    El problema no es la presuncion de inocencia. Es la presuncion de inocencia como privilegio.
    Estuvo bien la oposicion en dejar de lado el tema para despues de las elecciones. Es de un pudor que el kirchnerismo nunca tuvo.
    Ni la oposicion ni los medios pasaron imagenes de las “gatitas” de Zafaroni. No llegaron al punto que llegaría el kirchnerismo, pagina 12, 678, con allegados a opositores en la misma situacion.
    El costo politico no lo paga porque zafaroni a esta altura es un impresentable. El costo politico se paga por la judicializacion asimetrica. Porque el lloriqueo actual contrasta con el pataleo de Filmus de hace 15 dias, y con la operacion efedrina a de narvaez de hace 2 años.
    Se cae el parlamentarismo de paso cañazo. Se cae la hipotetica re re re 2015 con aires de superar al mismisimo turco en sus andadas.

    Zafaroni que vaya en cana si tiene que ir. Sin concesiones. Pero estoy de acuerdo, que se aclare el tema despues de las elecciones. Demostremos que la mesura tiene mayor impacto que la arbitrariedad y el abuso de los medios y recursos publicos.

    Me gusta

    1. Sofia dijo:

      Y a no historiar a la mesura con devolviendo favores:”No se confunda un error con integridad moral,”.”Todas las Madres se merecen el mayor de los respetos y cualquiera, incluso ellas, pueden cometer un error y ser víctimas de defraudación,” dijo Zaffaroni sobre Bonafini y hoy ella le devuelve el favor. Hoy, él usa el mismo argumento para sí!!!!!Ya no son más”turros” los miembros de la Corte y desllama a “tomar el Palacio de Tribunales” para “arrancarle” la Ley de Medios?

      Me gusta

      1. Sofia dijo:

        Edu! Transcribo lo explícito:

        Bonafini , septiembre 2010. – Qué le vamos a decir a estos turros de la Suprema Corte, que le vamos a decir a los que hicieron posible la tortura y la muerte, qué le vamos a decir a los que apoyaron la dictadura militar, a la Suprema Corte, que no sé por qué Suprema y por qué Corte, que no sé por qué carajo están en un palacio, que se reúnen a espaldas de nosotros, que les pasan sobres con plata para asegurarles la vida de ellos y de toda su cría, que le van a dejar estos turros a los hijos, la herencia de la dictadura.-

        Zaffaroni, junio 2011. – No se confunda un error con integridad moral.Todas las Madres se merecen el mayor de los respetos y cualquiera, incluso ellas, pueden cometer un error y ser víctimas de defraudación.-

        Bonafini, julio 2011. – Es lo mejor que tenemos en la Justicia. Es un hombre probo.-

        Mientras Zaffaroni ignora lo que sucede con sus “inversiones”, Bonafini durante los años que tuvo al “apoderado”, nunca supuso que parte de los dineros públicos iban a los “bolsillos” de Schocklender. Pregunto: Lo que para Bonafini significó Schoklender, para Zaffaroni podría significar Montivero?

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        cuanto mas lo defienden mas le hacen el juego a Clarin.
        Mas instalan la corrupcion en el discurso, la impunidad y los privilegios.

        Me gusta

  11. Lagrimas_Negras dijo:

    Zaffaroni podrá ser toda la buena persona que quiera pero justo él, que tiene que impartir justicia tiene conductas incompatibles con la función y con la ética. Importa poco si según la ley cometió o no un delito, lo que importa es si hace un culto de la ética o no.

    Hace un tiempo reconoció ser muy amigo de Boludú (hasta ahí, aceptable) y que le “prestaba” su casa para hacer reuniones de armado político !

    El tipo a traves de una inmobiliaria alquila deptos que favorecen la trata de personas además de la prostitución. Hasta ahí podríamos creerle que no sabía pero según declaraciones de vecinos desde el 2009 venían denunciando. En estos 2 años no le llegó siquiera el rumor del malestar que estaba provocando?

    Ahora reconoce que tiene una cuenta en Suiza. Este “inmaculado” señor no sabe que cualquier nabo que quiera comprar 2000 U$S en este bendito país tiene que presentar hasta el grupo sanguíneo de su bisabuelo y que la Afip te persigue hasta bajo la cama?

    Finalmente, no ahorra expresiones públicas de apoyo a la nonita Hebe justo en un momento tan complicado. Hasta donde yo sé los jueces deben tener una conducta de distancia sobre todo con casos que están siendo investigados en la justicia!!!

    Como broche de oro ahora viene el lloriqueo y la victimización cuando debería explicarnos y no justamente en los programas afines al Gno, como en VHM, y pedir licencia en su cargo hasta tanto se aclare judicialmente el tema.

    Esto es el kirchnerismo, todo lo que tocan lo ensucian !

    Me gusta

  12. Jackeline dijo:

    ESTOS SON LOS EJEMPLOS QUE NOS QUIEREN IMPONER COMO LOS PAISES A MIRAR……PARA LOS QUE OPINAN QUE LO DE AFUERA SIEMPRE ES MEJOR, UN MINIMO EJEMPLO…..UN EJEMPLO CHILE!, EN EL QUE SE BASAN CANDIDATOS A PRESIDENTES, Y EL SISTEMA QUE QUIERE MAURICIO MACRI…..

    “Estudiantes de Chile piden una educación como la argentina”
    Sociedad / La ex ministra de Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, consideró por Radio América que “los jóvenes piden que el Estado vuelva a regular”, tras la represión que dejó 874 detenidos. “Nos cansamos de escuchar que Chile era el modelo”, lanzó.
    05.08.2011 | 17.42

    Represión a los estudiantes en Chile
    “Los estudiantes de Chile piden una educación como la argentina”, analizó la diputada nacional del Frente para la Victoria y ex ministra de Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, tras la represión a las protestas estudiantiles en el vecino país donde los jóvenes reclaman un sistema educativo público y gratuito.

    “Es increíble que los estudiantes de ese país quieran que la educación se parezca a la de acá cuando nos hemos cansado de escuchar que Chile era el modelo a seguir”, se inquietó la funcionaria quien apuntó al candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, como uno de los promotores de ese sistema privatizador.

    En declaraciones a Radio América, Puiggrós sostuvo que “los estudiantes chilenos y sus familias batallan contra los créditos para pagar la educación” y que, por ende, quienes publicitan el modelo chileno en la Argentina “pretenden que el Estado se retire de la educación”.

    “Las estadísticas mienten cuando dicen que Chile gasta el 6% del PBI en este sector. El Estado sólo invierte el 3% y las familias son las que ponen el otro 3%”, aseguró.

    Según la especialista, “lo que hizo (Eduardo) Duhalde y ahora hace Alfonsín” es instar a la desregulación estatal del sector. Cabe destacar que en uno de sus spot de campaña, el radical destaca los modelos de Chile, Uruguay y Brasil como ejemplos a seguir y subraya que son “países ordenados y seguros”.

    “Todo lo que el Estado hace en Chile es complementario con los privados. Por eso es que los bancos quieren avanzar sobre la educación, porque es un negocio allí y en todo el mundo”, reflexionó Puiggrós.

    Ayer, miles de estudiantes salieron a las calles de Santiago para exigir un sistema educativo gratuito y desde el gobierno de Sebastián Piñera respondieron con una represión que dejó más de 500 detenidos, además de civiles y carabineros heridos. Sucede que el presidente trasandino había prohibido la marcha mediante la aplicación de un decreto emitido por el dictador Augusto Pinochet para disolver protestas.

    “Acá los politicos que se llenan la boca con el modelo chileno dicen que ‘allá’ se fueron adaptando de a poco, pero lo que callan es que ‘allá’ no pudieron quebrar con el dolor profundo que provocó Pinochet y producir una política de Derechos Humanos y de defensa de la educación pública como se hizo en nuestro país”, comparó le ex ministra de educación de la Provincia de Buenos Aires.

    Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Edu, sé perfectamente que hay cosas de las que no se hablan….. en fin, es más interesante la novela de la tarde de Zafaroni, que hablar de temas de fondo. Un abrazote!!!

        Me gusta

      2. Come bombón suizo. ¿Viste que hace con los ojitos así todo el tiempo? Eso es clásico de un culpable. Y Perón espiaba a las estudiantes de la UES por un agujerito en los vestuarios.
        Pelé debutó con un pibe. Forlán es trolo.

        Me gusta

    1. La educación es polifuncional.
      Una de sus funciones es permitir el desarrollo de un país, otorgándole saberes a sus ciudadanos.
      Otro es propender a la igualdad de oportunidades entre los jóvenes.
      Y el tercero es, digamos, permitir la satisfacción de las inclinaciones de sus ciudadanos para cultivar su espíritu e intelecto.
      En el caso chileno, el primer objetivo, de acuerdo a todas las mediciones fundamentales, se cumple hoy en mayor grado que la Argentina, y no sucedía lo mismo hace 25 años, cuando era al revés.
      Estos problemas son por el segundo objetivo. Y todo este tema del arancelamiento es uno de los aspectos, no el único, a considerar. Yo estoy, y estoy seguro que Alfonsin también, a favor de la gratuidad como regla general (aunque no necesariamente excluyente).
      Lo de Adriana Puiggros, en cambio, me parece de una estulticia y caradurez absolutamente increíbles. Debería abstenerse, por vergüenza, de volver a hablar de educación (junto con Gianetasio y otras “personalidades”
      Esa mujer, junto con otras, es corresponsable de que la igualdad de oportunidades en la Pcia de Buenos Aires desde el sistema educativo sea una utopía.
      Han destruído a lo largo de más de 20 años a la educación pública bonaerense. A tal punto que caer en ese sistema es hoy una garantía de minusvalidad cognitiva de por vida. Siguiendo la tendencia, pronto van a graduar a analfabetos funcionales como bachilleres, mientras la educación privada avanza aún en los barrios más humildes. Desde hace 10 años, hasta la chica que trabaja 4 horas por día en mi casa en los temas domésticos tuvo que sacar a sus hijos de la escuela pública para mandarlos a una escuela privada, preocupada por su futuro.
      Adriana Puiggrós, por favor!Porqué no habla de deportes?

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Quejarte ahora del producto de tu seguro apoyo a la década de los 90, es la típica argentinada del “yo no lo voté”. Pues si no lo votaste te has equivocado, toda tu línea política es coincidente con aquella, más allá de tu actual radicalismo lopezmurphyano. Saludos

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Bien Mariano, veo que no tenes que ir a aprender interpretación de textos. Muy bueno lo suyo y yo contento por haber dado en el bochín!

        Me gusta

      3. Carlos. dijo:

        Si jugando a las bochas se le pega al bochín y este sale de la cancha, se lo llama juego roto y se comienza de nuevo. Si el el bochín no sale de la cancha y queda a menos de un metro del fondo, se puede pegarle a las bochas del adversario tirando a rastrón, no por el aire como corresponde a un bochazo convencional. Si el bochín luego del impacto pega en el fondo y vuelve mas de un metro de éste, el juego continúa normalmente. A cual de los casos te referís, cuando decís “Yo contento por haber dado en el bochín”. Lo mio es muy literal pero, a esta hora me pongo medio exigente, mas cuando no puedo dormir.

        Me gusta

      4. Jackeline dijo:

        Marianito, a ver en primer lugar a mi me interesa que se rescate la educación pública, quién da la nota en éste caso no es el punto, no se trata de matar al mensajero. El punto en si es que en éste pais muchos se llenan la boca hablando del sistema chileno en muchas aspectos. Yo tengo familia viviendo alla, voy muy seguido y estoy en contacto permanente, (ayer se bancaron un terrible cacerolazo, cada dia recuerdan a los argentinos del 2001) por lo tanto conozco lo que significa para una familia el estudio universitario de un hijo. De hecho un chico para estudiar en la universidad debe endeudarse él o su familia en hasta 60.000 dolares. Los sueldos son menores que los de argentina, los precios ni hablar, el combustible, las autopistas, la canasta familiar. Que los números económicos presenten una cosa, no es lo que vive realmente el pueblo. Entonces ésto de querer ver lo que nos quieren hacer ver, sin conocer las realidades es el punto a tratar. Los chilenos vienen a estudiar a nuestras universidades, porque les sale más barato pagarles la estadía en BsAs que pagar las matriculas en Santiago. Y en una país como el de ellos, está mucho más centralizado todo en la capital santiaguina que lo nuestro en BSAS. Ahora si nos vamos a las primarias y secundarias, todo depende de las provincias, en cada provincia los casos son distintos, es por ésto que no se puede generalizar. En mi caso en mi ciudad las escuelas públicas le sacan metros de ventaja a las privadas. En el caso de las universidades, tengo dos hijas una estudiando en la universidad pública, con una fuerte exigencia y creo que va a salir una muy buena profesional. En cambio la segunda estudia en facultad privada, porque su carrera no estaba en facultad privada en la ciudad donde viven hoy, pero la exigencia es mínima, el dia que se reciba, no quiero ni pensar lo que va a ser como profesional, por suerte es una carrera que no pone en riesgo la vida de nadie, de hecho esta estudiando mil cosas aparte porque sabe que lo que eligió no le va a servir. Tengo casos también que conozco que no les reconocen el título por ser facultades privadas porque no dan garantía de buena calidad. Es lo que yo conozco y veo a mi alrededor. Siempre digo que mi realidad quizá no sea en muchas cosas la de uds. al vivir en la Patagonia hay muchas cosas diferentes. Este país es enorme y tiene una gran diversidad de situaciones socio políticas en todo su territorio.
        Pero insisto el punto es que es valorable la educación pública y no debemos perderla, el ejemplo está cruzando la cordillera!!!!!!!

        Me gusta

      5. Nobleza obliga, esto me lo robé de otro foro, posteado por un absoluto genio que justamente ocupa un alto cargo en la educación de la nación…

        Un fragmento de una entrevista a un chileno que estudia sobre educación

        ¿Qué efectos produce la segmentación de la educación?

        La segmentación tiene que ver, básicamente, con que nuestros jóvenes más vulnerables, los más pobres, asisten juntos a las escuelas, sin tener intercambios con otros jóvenes. No experimentan así la diversidad cultural. Todos los más pobres están, en el caso chileno, en los colegios municipales; por lo tanto, se juntan con otros pobres. Así no hay intercambio, una meta para la que había sido pensada la educación pública. La escuela debe ser un espacio al cual asistan alumnos de diversas clases sociales. En nuestros países ha ido en aumento la segmentación social. Y la segmentación generó especies de guetos en la educación, donde van y se quedan los pobres con los pobres, los ricos con los ricos, los de clase media con los de clase media. La profundización de la segmentación impide que haya intercambio cultural.

        La entrevista completa vale la pena leerla
        http://edant.clarin.com/suplementos/zon … 846340.htm

        Me gusta

      6. Para ver educación segmentada no hace falta ir a Chile, sino alcanza, como ya dije antes, con ver la pcia de Buenos Aires.
        No se como serán los colegios municipales en Chile, pero para que sean peores que los bonaerenses, sobre todo los cercanos a las zonas más pobres, lo tengo que ver para creerlo, dudo que haya algo peor en el continente. No en cualquier lado se ve en el secundario a chicos prácticamente analfabetos.
        El lugar donde superamos a los chilenos es en la gratuidad de la universidad, que en la Argentina de todos modos esta poblada por la clase media y alta.

        Me gusta

      7. Yo creo que el chileno habla de una situación generalizada, como Chomsky en sus diez estrategias de manipulación. Esta es la séptima.

        7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

        Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

        No creo que don Noam esté hablando de la provincia de Buenos Aires o el gran Santiago.

        Me gusta

      8. Eduardo dijo:

        Claro que no, habla de los EEUU, el icono de la perfección capitalista
        Ahora viene la réplica como por ejemplo: “NO yo hablo de Finlandia”.

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Me acuerdo de una marcha en los 90, contra el arancelamiento universitario, que se venia con todo. Como los legisladores no llegaron al congreso nos tildaron de fachos. Dieron media sancion en la siguiente, con epitetos de escarmiento por antidemocraticos.
      El turco se dio cuenta a tiempo, y freno la iniciativa. Pero ellos iban para adelante, a fondo. Cacandose en la sociedad.
      Muchos son los que hoy gritan progresismo.
      Ojala lleguen en Chile algun dia a nuestro sistema educativo. El que nos lego Sarmiento. El qeu formo los premios nobel, los primeros ingenieros, los mejores medicos de america latina.
      No hay dudas de qeu es bueno. Solo critico que falta infraestructura, y recursos para algo mas qeu sueldos. Ese seria un salto cualitativo. Ojala podamos darlo.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Que tiene de distinta la educacion de Sarmiento de la actual, mas alla de la evolucion natural de los programas y contenidos ?

        Que haya hecho muchas otras cosas mal no quita lo que hizo bien y todavia perdura.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Mariano, da vuelta el libro, estás leyendo al revés.
        Como instituto la educación actual esta por debajo mil años luz de la de Domingo Faustino Sarmiento.
        Yo al contrario del peronismo revisionista, rosista, estúpido y lineal, reivindico a Sarmiento, quien ideológicamente perdió frente a la oligarquía con olor a bosta como él la llamaba.
        Sarmiento quedó en el camino y la oligarquía sigue su derrotero de atraso y mediocridad. El desastre de la educación pública y el avance de la privada, es muestra cabal de lo que digo.
        El liberalismo sarmientino era en ese momento histórico, la revolución, frente a un oligarquía que lo odiaba y a la que odiaba, con absoluto criterio de estadista.
        Pero perdió, y se nota.

        Me gusta

      3. +1. También reivindico a Don Faustino. Creo que el revisionismo peronista fue un desastre absoluto para la historia argentina, tanto como el mitrismo.

        Me gusta

      4. Jackeline dijo:

        Mariano, con tu lucha, me dás la razón que cuando los politicos quieren hacer lo que ellos quieren, o lo que les imponen, es el pueblo el que tiene que ponerle los límites, y si para éso hay que salir a la calle, hay que hacerlo. Esto viene a raiz de otra discusión que teniamos en otro tema. En lo demás comparto con vos, el nivel universitario es muy bueno en Argentina, y también estoy de acuerdo que en Facultades falta aumento y arreglo edilicio y mejores salarios. En secundarias y primarias el primer punto se está resolviendo, en las facus es una deuda pendiente.
        En Patagonia estamos trabajando, por una facultad inclusiva, con bibliotecas para todos (no con el sentido de que lo maneja el gobierno nacional) sino con el sentido inclusivo, para discapacitados motrices, ciegos y sordos, un muy buen adelanto en la universidad Nacional San Juan Bosco. Saludos

        Me gusta

      5. Ahora, como condimento extra, los profesores llevan al aula sus obsesiones políticas, algo que no había observado antes. Están los que apoyan al modelo, y hacen fuerza para que los pibes acuerden, y están los antiK, por supuesto, que hacen lo contrario. Lo malo para los alumnos es que tienen que correrlos para el lado que disparan, porque como seguir al bando contrario “es de ignorantes” la nota acompaña en muchos casos estos vaivenes.
        Ayer mismo ayudé a mi hija menor con un trabajo en el que le hicieron leer un fragmento de “Mi lucha”, de Adolf Hitler, supongo que para fomentar su análisis crítico (¿?).
        ¿No sería mejor hacer que los adolescentes lean “Para leer al pato Donald” o “Los nuevos apócrifos”? ¿Los profesores también caen en la burrada de comparar al nazismo con cualquier otra cosa que no es nazismo solo con el requisito de que el comparado no nos guste?
        Ya parece el chiste con los subtítulos de “La caída”, que sirve para cargar a River, el kirchnerismo, Macri, Carrió y los wachiturros…
        No me extraña que los jóvenes tengan ese nivel, más bien confirma mis sospechas.

        Me gusta

  13. Lagrimas_Negras dijo:

    de a poco vamos despertando de la peor pesadilla de la última década !!! (raro concepto de democracia tiene esta gente !)

    “La Justicia electoral hizo lugar al reclamo de Udeso por publicidad
    El fallo ordena al ministeiro del Interior a compensar a la fuerza que encabezan Alfonsín y De Narváez con más espacios en TV

    La Cámara Nacional Electoral ordenó hoy al Gobierno “compensar de manera urgente” a la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) de la Provincia de Buenos Aires por deficiencias en la distribución de espacios de publicidad de campaña en medios audiovisuales.

    La alianza UDESO, que tiene como candidato a gobernador bonaerense a Francisco de Narváez, se presentó ante el máximo tribunal electoral del país para denunciar irregularidades en la distribución oficial, que la privaron de utilizar espacios que le correspondían.

    Tras un informe de su Cuerpo de Auditores, que chequeó las pruebas entregadas, la Cámara ordenó a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, “compensar” a la UDESO “con el equivalente a los espacios que se vio impedida de utilizar en los medios de comunicación audiovisual y en las mismas franjas horarias oportunamente asignadas”.

    El tribunal, integrado por los jueces Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, “corroboró la existencia de algunas de las deficiencias denunciadas, como la comunicación tardía de datos necesarios para utilizar los espacios y la incorporación de modificaciones a la lista de medios sorteados”, se informó oficialmente.

    Y, además, estableció algunos parámetros que la DINE debe cumplir en lo sucesivo: fundamentalmente, le ordenó poner a disposición de las agrupaciones el software que utiliza para la asignación de los espacios -a fin de que puedan auditarlo- y mejorar el sistema de notificaciones para que los partidos y alianzas puedan acordar con los medios la transmisión de su pauta”.

    http://www.eldia.com.ar/Elecciones2011/notas_actual.aspx?idn=128616&f1=20110805

    Me gusta

  14. Lagrimas_Negras dijo:

    ayyyyyyyyyy esos guachos que quieren dañar a las palomitas blancas kirchneristas:

    Quién es el misterioso apoderado de Zaffaroni
    Ricardo Montivero, el apoderado que administra las propiedades del juez, compartiría domicilio con el magistrado

    l vínculo entre Ricardo Montivero y Eugenio Zaffaroni está en la mira. El ministro de la Corte Suprema de Justicia asegura no estar al tanto de las actividades de su apoderado, sin embargo, ambos comparten domicilio en en departamento de la ciudad y, según indica el diario Perfil, mantienen trato diario.

    El domicilio fiscal de Montivero es el mismo que el de Zaffaroni: Boyaca 926, y el teléfono de ese domicilio está a nombre del “asesor administrativo” del ministro de la Corte.

    La ampliación de la denuncia de La Alameda complicó a Montivero. La asociación pidió investigar si existe una asociación ilícita detrás de los prostíbulos que funcionaban en las propiedades del magistrado.

    No es la primera mención de Montivero en la Justicia. Según sostiene Perfil, en 2009 un abogado denunció que en el departamento 8 del piso 3 del edificio de la calle Luis Dellepiane 668 funcionaba un prostíbulo con dominicanas. La demanda involucró a Montivero, titular del inmueble. Pero el apoderado de Zaffaroni no concurrió a la mediación.

    Ese mismo año un abogado M.S se presentó en la Justicia y denunció que en el departamento 8 del piso 3 del edificio de la calle Luis Dellepiane 668 funcionaba un prostíbulo con dominicanas. La demanda por daños y perjuicios fue contra el propietario del departamento: Ricardo Montivero, quien no concurrió a la mediación y envió en su lugar a Carlos De Vicenzi.

    Según la denucia de La Alameda, De Vicenzi advirtió que el verdadero dueño del lugar “era Zaffaroni y que Montivero era su testaferro”. Ahora ese departamento está a nombre de Zaffaroni, indica Perfil.

    Otro caso involucró a Montivero con el funcionamiento de prostíbulos. La administradora del departamento de la calle Dellepiane realizó una denuncia por violación a la ley de profilaxis.

    http://www.lanacion.com.ar/1395546-quien-es-el-misterioso-apoderado-de-zaffaroni

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Lo de Zaffaroni ya ha caído en el ridículo…
      Mucho lo acentúan, defendiéndolo…
      Cada minuto que pasa me convenzo más sobre su villanía.
      Por ello, un villano no puede ser ni por lejos tan alto magistrado de la Argentina.
      El quedarse, es el capricho de un réprobo, nada respetuoso de su propia investidura.
      Convertirá a La Corte en otra sucursal de sus “puticlubs”!!!

      Hoy miraba las fotos en Perfil, cuando su “apoderado” (su Schoklender) salía de su propia vivienda…
      Hay que ser caradura…

      Me gusta

  15. Jackeline dijo:

    Se encontró la nieta nro 105!!!!…Siguen demostrando las abuelas, que pueden difamarlas, decir lo que quieran, pero ellas siguen trabajando y los nietos siguen apareciendo a pesar de tantos años… sigue su lucha y es ADMIRABLE.
    Otra persona que sabe quién es y de donde viene, cuán importante es saber quién sos. La identidad es uno de los bienes que uno tiene en forma natural y no le dá la importancia real hasta que vé otros casos en los cuales ésto no existe, que doloroso debe ser vivir tantos años sin saber quién sos.

    Me gusta

  16. Lagrimas_Negras dijo:

    ojalá sigamos en el buen camino q demuestra q parte de la sociedad no condicionada elige NO K. Espero que la ciudad de Córdoba quede en manos de opositores al gno Nacional. Se sumará a la CABA, Santa Fe y Rosario. Vamos que se puedeeeeeeee !!!

    Me gusta

  17. Lagrimas_Negras dijo:

    siguen, sin cesar, los motivos de vergüenza nacional… será que financian las campañas del kirchnerismo? (antecedentes hay de sobra!):

    Dinero negro / Polémica decisión de un Organismo del Gobierno

    Archivaron sin investigar más de mil alertas de lavado

    on la más estricta reserva, las autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF) se arrogaron la facultad de ordenar el pase al archivo de reportes de operaciones sospechosas (ROS) de lavado de activos, lo que derivó en el cajoneo de más de 1200 alertas recibidas durante el último año y medio. Lo hicieron sin respetar criterios previos de selección y análisis, confirmaron a LA NACION tres informantes que trabajan o trabajaron en el organismo.

    La decisión de José Sbattella y Gabriel Cuomo, aún vigente, se plasmó en una resolución secreta, que, según las fuentes, lleva el número 81/2010. La firmaron durante el segundo trimestre del año pasado, a pesar de las objeciones que la iniciativa tuvo incluso dentro de la unidad, donde llegó a plantearse que la decisión reformaba las pautas impuestas por ley y era, por lo tanto, inconstitucional. Además, se planteó que alentaba las suspicacias de quienes podrían verla como otra medida para favorecer a aliados del Gobierno con el cajoneo de reportes incómodos.

    Sbattella y Cuomo desoyeron las objeciones y avanzaron con la resolución junto con su círculo más íntimo de colaboradores. Entre ellos están la directora de Asuntos Jurídicos, Mariana Quevedo, la entonces asesora y actual consejera de la Unidad -en teoría en representación de la Sedronar-, Laura Gómez, y el secretario general del organismo, Federico Denegri.

    El archivo de reportes se multiplicó de manera exponencial desde entonces: en un año y medio hubo el doble de alertas desestimada que en la sumatoria de los ocho años precedentes.

    Así, más de 1200 reportes pasaron a lo que se conoce como “guarda activa”, mientras que todos los ROS recibidos sobre posibles operaciones de lavado de activos llegan a las manos de Denegri, que los gira a Cuomo -el número dos de la UIF-, que determina de manera discrecional si cada reporte se investiga o se paraliza.

    El ritmo anual de cajoneo se quintuplicó, pero podría justificarse en la sobrecarga de trabajo y la necesidad de optimizar los escasos recursos de la UIF, concentrándolos sólo en los “peces grandes”, indicó su primera titular, Alicia López, ante la consulta de LA NACION. “Pero eso debería hacerse con criterios prefijados por una ley, no por una resolución secreta que podría permitir que «pasen de largo» algunos expedientes incómodos”, alertó la ex funcionaria.

    LA NACION intentó consultar a Sbattella sobre la resolución 81/2010 y sus facultades discrecionales, pero no respondió las llamadas que dejó a su vocero y a su secretaria privada. Pero los datos estadísticos difundidos por la Unidad en su página de Internet exponen el altísimo incremento de expedientes archivados por año. Así, pasó de 95 durante 2008 y de 254 en 2009 -los últimos dos años de la gestión de Rosa Falduto-, a 1098 durante 2010, el primer año de Sbattella y otros 102 sólo durante el primer trimestre de 2011.

    Un segundo ex alto funcionario de la UIF, que acompañó a Falduto durante toda su gestión, también consideró que podría ser “lógica” la decisión de archivar los ROS que emiten los bancos para descubrir una posible acción de lavado de dinero. Sería sólo ante lo que definió como “sobrecarga” del organismo -en particular, ante el incremento sustancial de sujetos obligados a reportar tras las distintas reformas normativas-. Pero destacó tres condiciones previas para que eso ocurra: “Todos los expedientes deben pasar antes por el área de Asuntos Jurídicos; no puede ser algo discrecional, que definan sólo los jefes de la Unidad, y debe apoyarse en criterios objetivos y preestablecidos de qué se debe archivar y por qué motivo”.

    Hasta la resolución 81/2010, la UIF se apoyaba en los artículos 21 y 19 de la ley 25.246 para descartar o confirmar el carácter sospechoso de una operación. Y eso, a su vez, se sustentaba en los informes técnicos de los expertos de la Dirección de Análisis de la UIF y el posterior control de legalidad de Asuntos Jurídicos. Sin embargo, todo eso quedó atrás, hasta tal punto que los 1200 reportes archivados en los últimos meses no pasaron por el área jurídica del organismo.

    “Si bien las opiniones del área de Jurídicos no es vinculante para las autoridades de la UIF, legalmente no pueden omitir su intervención. Eso es algo imperativo”, planteó un informante a LA NACION, que insistió en el carácter “discrecional” que adoptaron las investigaciones desde entonces, que -añadió- incluyen órdenes de “hacer mierda” a ciertos empresarios y “no joder” a algunos sujetos reportados.

    Sin publicar
    Pese a reformar la metodología de la UIF, además, la resolución 81/2010 no fue publicada en el Boletín Oficial, ni tampoco figura en la página de Internet de la Unidad. Pero les permitió a las autoridades disponer del archivo prematuro y cerrar investigaciones potencialmente explosivas, según reconstruyó LA NACION.

    La propia decisión de no publicar esa resolución en el Boletín Oficial abrió un segundo frente de tormenta dentro de la UIF, donde los críticos la consideraron ilegal y arbitraria. El argumento de Sbattella, y en particular de Cuomo, fue que sólo se trataba de una norma de organización interna sin interés público, por lo que tampoco se subió al sitio web oficial.

    Según López, una orden así no registra precedentes en la UIF. “No es normal. Primero deberían fijar montos mínimos para investigar, operatorias, lugares, personas y actividades de riesgo, y todo eso por ley, y además disponer, por ejemplo, que las operaciones que podrían configurar más una evasión tributaria más que lavado, primero lo revise la AFIP [por la Administración Federal de Ingresos Públicos] y sólo luego la UIF”, argumentó.

    La orden secreta fijaría ciertos montos mínimos para dar luz verde a una investigación. Pero también impuso que antes de abrirse una pesquisa debe cotejarse si en la base de datos de la Dirección de Análisis de la UIF, bajo el mando de Ana Helbardt, se registran antecedentes sobre la persona o empresa reportada.

    Así, si se tratara del primer alerta, sólo se incorporaría a la base para su inmediato pase al archivo..

    http://www.lanacion.com.ar/1395705-cont-lavado-archivan-causas-sin-investigar

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi querida lágrimas.
      Desgraciadamente Sbatella es un sicario del régimen
      Por ello, nada de lo que hagan puede resultar confiable.
      Es gente de avería, sin remedio.

      Me gusta

  18. aquiles m dijo:

    Sicarios son los que ejecutan las órdenes de sus patrones.
    No hace falta blandir una daga para probarlo.
    Se puede ejecutar precisas órdenes, como por ejemplo, “ocultar” más de 1.200 alertas de “lavado”. porque de seguro, son de amigos…

    La lista puede ser larga, pero la hago corta.
    El rufián del Suterh, Santa María es uno de los que está ligado al dinero capturado en Buquebus (500 mil dól)
    Quintana, del UPCN, en el mismo lugar. (dijo que iba a jugar al casino…)
    Otro abogado de la UOM, la semana pasada, en el mismo lugar.(800 mil dól)
    Todos huyen a Uruguay con efectivo…

    Pueden tener “múltiples” funciones los sicarios.
    Sólo se les exige obedecer.

    Me gusta

  19. Eduardo dijo:

    Si, pero vos sabes la carga de violencia que tiene y por eso no usaste ni siquiera “cómplice”.
    Somos grandes Aquiles
    Vos lo que querés decir es que Duhalde es sicario de la Iglesia, por ejemplo.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Guillermo Moreno es un “arquetípico” sicario.
      Y no se le mueve la careta!!!
      Y su mujer, Cascales, fue la que registró “Meldorek”, para Schoklender, y la ladrona, Hebe.
      No son sicarios?
      Con una “Mont Blanc”???

      Puedes ampliarme lo de Duhalde y la Iglesia?
      Nunca lo ví en una misa.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Ni necesidad que tiene, se puede ser sicario por voluntad propia. Políticamente cumple todo lo ordenado por la iglesia y él sirve a esa política, jamás transgrede una norma proveniente de la iglesia. Con estar en el Coro, suficiente

        Me gusta

  20. aquiles m dijo:

    Entonces Yo soy un sicario porque ayudo a comunidades de la Iglesia?
    Por ejemplo, la semana pasada fui a la fundación del padre Grassi a llevar botellas, tapitas, etc.(que se la quiso quedar Carlotto y no pudo…)

    La anterior, llevé unas 5 mil carpetas para la obra Don Bosco, de toda la Patagonia, y Norte del país.

    Jackie, en poco tiempo verá unas vistosas carpetas de colores, que lucirán los chicos.
    Y eso lo hago por ser un sicario?

    El sicario es el ejecutor de órdenes criminales.

    O sea, crees que Duhalde obedece a órdenes criminales?
    Nos estarás desvariando con tu credo ateo-marxista?

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        21.1
        Eduardo:
        No, no entiendo.
        A veces, me cuesta “pescar” las cosas.
        No sé si las vacas vuelan, pero los precios están por las nubes…

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        21.1.1.1
        Eduardo:
        Mirá, el único churrasco que vuela bajito es el de Moreno, pero lo tenés que cortar con motosierra…
        Y la milanga…es para mascar…

        Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Aquiles, me hubieras consultado antes….(un chiste….) en realidad lamentablemente en mi cuidad la única escuela salesiana que existe es para gente con alto nivel económico,son discriminatorios, (son los que dijieron que no hacian rampas en su puerta porque era una escuela para chicos “NORMALES” y que yo no lo era), es una pena que vaya a parar a gente que no la necesita. Te lo aseguro, es un asco como manejan las cosas, las sras de caritas en lugar de regalar la ropa a la gente que la necesita se la venden… en fin, no te quiero bajar tus espectativas. Hay gente buena y gente no tan buena, como en todos los ámbitos. ËSTO no sucedia en mi época de escuela donde el supervisor era un cura de los SEÑORES curas, nos enseñaba educación sexual, nos cuidaba y jamás se hizo diferencias sociales, ibamos con todos los chicos más pobres de Esquel, peeeero eran otros tiempos. Saludos

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        21.2
        Jackeline:
        Está muy bueno lo que cuentas.
        Eso me llevará a “hablarles” en un rato a los de Buenos Aires. En la central.
        Nos conocemos muy bien.
        Mi objetivos es sólo ayudar a los que necesitan.
        No ayudo a los que no necesitan.
        Las imprentan me dejan todo tipo de sobrantes.
        Gracias Jackie.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Aquiles, si querés realmente ayudar con una escuela de la Patagonia, en un pueblito muy cerca de Esquel, uno de los lugares más hermosos de la Argentina (fanática de mi zona)…..Corcovado, les quemaron la escuela, especialmente la parte de la biblioteca, por lo tanto ellos SI necesitan ayuda. Si querés te puedo poner en contacto con ésta gente, ellos realmente lo van agradecer!…. saludos

        Me gusta

      3. Qué lindo Corcovado! Hace unos años pasé ahí un par de días camino a Lago La Plata. Y también hice con mi familia la excursión de rafting en ese río.
        La época de los chicos adolescentes, ya es parte del pasado. De un pasado muy lindo.

        Me gusta

      4. Jackeline dijo:

        Marianito, es hermosa ésa zona y única también, se está peleando porque cerca de Corcovado han comprado tierras hace unos años unos sres de EEUU, y como se creen los dueños del planeta, ésta no es la excepción y alambraron el rio Corcovado!!…siiii como lo lees, se armó un lindo despelote porque en nuestra zona estamos acostumbrados a acampar a la orilla de rio, pescar tranquilos y que nadie te moleste (siempre pidiendo permiso o avisando al dueño) cosa que en éste caso te niegan ésa posibilidad. Al menos éso pasaba en la época que yo era chica…..tiempo atras!!!
        Bueno como verás Lewis, Bennetton no son los únicos, estos sres tienen un helipuerto, vienen con sus aviones al aeropuerto y de alli en helicoptero a su campo. Tinelli hace lo mismo! y él compro en una zona de una laguna excepcional, donde tampoco se puede entrar. Osea la ley de los espejos de agua, no la cumplen…para decirlo educadamente. Saludos y espero estes bien!

        Me gusta

  21. Boors dijo:

    Para entender “Jujuy”…(y el mundo?)(http://www.lanacion.com.ar/49183-cartas-de-lectores)

    Señor Director:

    “La propia naturaleza ha puesto en los hombres muchísimas y muy grandes desigualdades. No es igual su salud, ni su inteligencia, ni su voluntad, ni su talento para las diversas funciones, y de esta inevitable desigualdad deriva como consecuencia la desigualdad de las situaciones en la vida. Además, los hombres mejor dotados han sido siempre minoría. De todo lo cual resulta que son muchos menos los que están en los sectores más altos de la escala que los que se encuentran más abajo.

    “Pretender eliminar estas desigualdades es ir contra el orden natural de las cosas y desalentaría a los más aptos para realizar la labor creadora del progreso a la que están llamados. ¿Qué aliciente tendrían en manifestar sus talentos si recibieran el mismo trato y los mismos beneficios que los menos dotados? De ahí el rotundo fracaso del socialismo colectivista (comunismo), muy a pesar de las buenas intenciones que algunos le puedan atribuir.

    “Por supuesto que es un deber moral el tratar de atenuar la situación de los más desamparados, pero nunca al precio de anular el aliciente creativo de los más capaces so pretexto de establecer la igualdad entre desiguales.

    “Por otra parte, la desigualdad también existió y existe en el comunismo. Se dice que a cada cual se le retribuye según sus méritos, pero, ¿quién es el que juzga los méritos de cada uno? Obviamente es el Estado todopoderoso, pero hay que ser muy ingenuo para ignorar que el Estado no premia a los mejores sino a sus amigos y correligionarios. En la economía de mercado, por el contrario, son los consumidores los que deciden el trato que deben recibir quienes les ofrecen sus bienes y servicios. Los que son capaces de ofrecerle lo mejor, son los que mejor retribución reciben.

    “Se podrá pensar que los consumidores no siempre eligen lo mejor, pero, ¿quién tiene derecho de sustituir su voluntad? El ciudadano tampoco vota siempre lo mejor, pero esto no nos autoriza para sustituir su voluntad política.

    “El que el consumidor o el votante elijan mal es un problema de valores culturales, y por eso los países subdesarrollados viven equivocándose. La solución no está en sustituir la voluntad del pueblo por otra que más nos guste, sino en educarlo para que esté en condiciones de elegir mejor.

    “Es comprensible -no justificable- que por las características de la naturaleza humana los menos dotados se consideren injustamente tratados e intenten sustituir a los mejor dotados. Esto es lo que con toda razón se ha llamado “la envidia igualitaria”.

    “Conozco demasiados argentinos que se han destacado en el exterior. Saben que si se hubiesen quedado en el país no habrían tenido la oportunidad de manifestarse como hombres excepcionales y estarían ubicados en la extensa franja de los mediocres. Hace pocos días Domingo Cavallo dijo que nuestro presidente de la Nación será el Sarmiento del siglo XXI. ¡Ojalá que tenga razón! Sarmiento trajo grandes maestros al país y creó las estructuras básicas de un muy buen sistema de enseñanza. Varias décadas después hicimos las cosas al revés. Hoy los resultados culturales y educativos de este cambio de rumbo están a la vista.”

    Carlos Pedro Blaquier
    Abogado
    Presidente de Ledesma SAAI
    Corrientes 415, Capital

    Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Boors, tenés razón yo, hablando asi, cuando estoy defendiendo la educación, pido disculpas por ser una mal educada!! andaaaaaaaa, ésto merece más de una mala palabra…sabés me hizo acordar a una profe de filosofía que nos hablaba de la loteria de la vida, es un poco así la teoría de éste tipo, si te toco nacer en un colectivo pobre… y bueno fue lo que te toco…..bancatela!….ahora estoy escribiendo y trabjando, luego la voy a releer y contestaré mi punto de vista de cada punto. Para serte sincera me puso los pelos de punta leer ésa carta!…abrazos

        Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Boors, no voy a gastar palabras, porque realmente me terminó dando lástima el pensamiento de alguien tan mezquino, sé que hay gente mucho más capacitada en otros aspectos como para ir contestando párrafo por párrafo. Lo que te quedó en el tintero es que la carta es del 21-01-2001, osea que éste sr. suponía que el Sr De La Rua podría ser nuestro Sarmiento, muy visionario no?…en realidad Cavallo, un tipo con mucha visión….!!! Abrazo

      Me gusta

      1. Boors dijo:

        Sabía que era del 2001, pero no era lo fundamental del asunto. Más que nada lo que muestra es lo que pasa por la cabeza de un liberal hecho y derecho. Paradigmático de ese grupo es la percepción que tienen sobre la naturalidad de las desigualdades. Como si la propiedad privada, por ejemplo, surgiera del orden natural de las cosas, lo mismo que su transmisión de padres a hijos… Además de la postura mesiánica y trascendental de su propia existencia, ya que ellos son los elegidos para llevar adelante el progreso de la humanidad. Son gente elegida por Dios y la Naturaleza. Recuerdo en la Universidad (soy abogado) una de mis pocas materias de Economía la realicé en una Cátedra que resultó a la postre ultraliberal. Usabamos el libro de Benegas Lynch (h), discípulo de las enseñanzas de los popes del liberalismo como Friederich Hayek. Nunca me voy a olvidar una de las premisas del buen liberal y que debiera seguirse en el caso de una economía de libre mercado para tratar de amortiguar la desigualdad y la pobreza que obviamente existe por ser causa de la naturaleza (obviamente). La solución era: La caridad de los más ricos. Quedaba dentro de la conciencia de un buen hombre liberal dar parte de sus riquezas a los pobres y desamparados. Pero que obviamente eso era un “deber moral” que quedaba sujeto a la buena voluntad del liberal probo. Obviamente, nunca debiera suceder que el Estado a través de los mecanismos de distribución de la riqueza le quite, via impuestos, la riqueza justa y naturalmente obtenida a un buen hombre de negocios, para darsela a un vago, vicioso y poco afecto al trabajo, como son los pobres que, naturalmente, no tienen las ventajas con que Dios o la naturaleza bendijo a los probos hombres de negocios (el capital)… En tal caso será la magnanimidad de estos últimos lo que morigerará las desventaja de los primeros…
        Es maravillosa la frase de Blaquier: “La solución no está en sustituir la voluntad del pueblo por otra que más nos guste, sino en educarlo para que esté en condiciones de elegir mejor”. El “educarlo” lo pondría entre comillas justamente. Sin lugar a dudas la educación debe ser aquella que permita a la persona “elegir” una cosa que no sea otra que la que el “libre mercado” pretende… Cuan lejos del supuesto direccionamiento de un Estado Comunista está esa idea de “educar” al ciudadano?… No mucho creo.

        Me gusta

  22. Boors dijo:

    No creo que sea una cuestión de elección. Algún amigo necesitas. Sino, mirá cuantos dolores de cabeza le ha provocado al gobierno no “aliarse” con los Noble, los Mitre… Si las aliansas debieran distinguir por el valor ético y moral de las personas y sus negocios, pues no creo que existan muchas… Illia no encontró muchos aliados, al menos no de los que cuentan a la hora de gobernar…
    Blaquier no es más que el perfecto estereotipo de su clase… o al menos los que quedaron después de la limpieza de los 70…

    Me gusta

  23. Bill de Caledonia dijo:

    Eduardo,

    Vienen por todo lo que han perdido. No es mucho, podemos llegar a coincidir en eso, pero no dejarán batalla por pelear. Tienen muchos lugares por donde atacar, también podemos coincidir ahí, porque el gobierno no es prolijo y muchas veces tampoco es coherente; pero hay también una actitud de defensa por parte del gobierno que es plausible. Especialmente en el caso Zaffaroni, representante de una Corte que aún no ha tocado grandes intereses de las corporaciones (por lo menos no en la medida que el ejecutivo hubiera necesitado) pero que le están mandando señales de aviso muy fuertes desde el poder económico, y el gobierno se ha mostrado solidario con una Corte que no siempre ha fallado a la medida de las circunstancias políticas.

    Vienen por la recuperación de todo el terreno perdido. Necesitan nuevamente apoderarse del Banco Nación, el BCRA, ANSES, PAMI, la AFIP, el control de los aranceles de exportación (retenciones) y tantos otros espacios (paritarias, fútbol para todos, juicios de lesa humanidad, Papel Prensa). Pelearán hasta octubre, y seguirán peleando a partir del 10 de diciembre. Los que defendemos todo lo “poco” que se ha conseguido, sabemos que vienen por ese valioso todo, muy poco para Vos (siempre opinable) no tan poco para ellos.

    Me gusta

  24. Lagrimas_Negras dijo:

    meta cosechar resultados exitosos del modelo: tomaron los fondos de la Afjp para financiar al estado nacional con la Anses a tasas del 4 % y con jubilados humillados bajo la línea de pobreza, cobran retenciones faraónicas con la excusa de redistribuir el dinero y la pobreza, más allá del de la ayuda social, es enorme !
    Que lindaaaaaa gente !!

    “Toman un predio de Tartagal donde construían obras Madres de Plaza de Mayo
    Se trata de un grupo de cooperativas que reclaman la continuación de las viviendas; allí, la entidad de Bonafini construyó un hospital que está fuera de funcionamiento

    n grupo de cooperativas de vivienda realiza una toma en un predio de Tartagal, Salta, donde Madres de Plaza de Mayo había iniciado la construcción de viviendas y de un hospital, que nunca se puso en funcionamiento.

    “Se trata de una ocupación por reclamos de vivienda por parte de grupos piqueteros que quieren acordar con las autoridades provinciales”, señaló el presidente del Consejo Deliberante de Tartagal, Roberto Avellaneda, quien aclaró que en las tomas no participan los obreros de la Fundación.

    Según informaron desde la municipalidad local, más de 20 personas se apostaron en el lugar en reclamo por las obras inconclusas, y de desplegó un operativo policial.

    Se trata de un predio ubicado a 6 kilómetros de la ciudad donde habita una comunidad aborigen. Exigen que se culminen las obras que habían pautado y que quedaron inconclusas tras el conflicto con la entidad de Hebe de Bonafini.

    Según informó el diario El Tribuno, en 2009 Sergio Schoklender había desembarcado en Tartagal luego de la tragedia del alud, con la intención de construir un centro asistencial y se proyectaron la contrucción de unas 300 viviendas.

    En esa oportunidad la fundación adquirió unas 14 hectáreas, a 6 kilómetros de Tartagal. Desde la municipalidad local hoy confirmaron que, si bien la estructura del hospital fue construída, actualmente permanece cerrado..”

    http://www.lanacion.com.ar/1396261-toman-un-predio-de-tartagal-donde-construian-obras-madres-de-plaza-de-mayo#comentar

    Me gusta

  25. Boors dijo:

    Como podrás observar Jackeline, todo es subjetivo. No todos se horrorizan de las mismas cosas. Y hay quienes prefieren que la “ayuda social” se pase a llamar “caridad” y quede a discreción de los probos hombres de negocios o en su caso de Cristianos de buena fe y corazón… Será que cada uno quiere asegurarse las puertas del cielo?

    Me gusta

  26. PatricioB dijo:

    Esto deberia ir colgado de 29.1, pero no me hace caso….

    Si, Jacky… el Cielo existe. Existe en la Fe que cada uno puede tener o no de su existencia. En la Fe de la existencia de Dios. De ese Dios al que acudimos cuando nuestros pobres recursos humanos no bastan para sacarnos de algun pantano… pero, sin Fe, no habra Dios que te salve.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Patricio, yo creo en Dios, pero no sé si existe el Cielo, lo que tengo claro es que sin la Fé no estaría donde estoy, no creo en la Iglesia, pero si en el Dios, el que vive dentro de mi. Pero no creo en el Cielo y el Infierno, esa disyuntiva que te enseñan en la catequesis, diciendo que si no sos un buen chico te vas al infierno, y si sos buenito y te portás bien vas al Cielo….. De la existencia de Dios no me cabe duda alguna, ya me salvó una vez……saludos

      Me gusta

      1. El cielo existe, de eso no hay duda, lo que está en discusión son sus propiedades mágicas. Después cada uno sigue su propia creencia, que generalmente cambia según dónde haya nacido uno y la religión de sus padres. Personalmente la que más me gusta es la de jack y las habichuelas.

        Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      Con todo respeto y por el mismo, me acerco al tema y les pregunto porque subsumen la fe a la fe en dios.
      A Jackie le vuelvo a preguntar, ya más adulta, porque dios solo existió para su salvación y está ausente, o no, en el accidente ¿Que alquimia esgrimen los humanos para salvar el rol adjudicado a dios? Saludos a ambos

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Edu, a ver, la fé es un tema difícil de explicar, es algo que se siente. Yo siento que Dios me envió nuevamenta a éste mundo, y que en el momento del accidente no estubo ausente, todo lo contrario, creo que estubo ahi para no dejarme sufrir, yo no recuerdo mi accidente, por lo tanto no lo sufrí (no recuerdo dolor)y ya te lo conté en otro momento. Yo creo que Dios me ha dado un rol a cumplir en la vida, y éste rol lo tengo que cumplir desde el lugar donde estoy y haciendo lo que hago. Te lo dije alguna vez y lo vuelvo a decir sin vueltas…. no cambio mis piernas por lo que yo siento que he crecido en forma espiritual durante estos 19 años. Es difícil explicar la existencia de Dios, quizás sea una forma de aferrarnos a algo que nos haga sentir más fuerte y tener un sentido a la vida. Lo que yo sé es que hay algo más alla…..más alla de la muerte, y éso me ha afirmado mi fé en Dios. Insisto mi fé la manejo de una forma muy especial, no me refugio dentro de ninguna iglesia, yo tengo mis propios diálogos con algo que yo creo espiritual. Ése es mi Dios, el que yo siento dentro de mi. Quizás te resulte difícil de entender, como a mi me resulta difícil entender que no creas en nada, de pensar como vos, me resultaría muy dificil encontrarle un sentido a ésta vida. Te lo respeto con todo mi corazón, pero no lo puedo entender. Creo yo que la vida es para un crecimiento y sirve para crecer espiritualmente, ésto hace que pueda manejar mis sentimientos. No sé si fui clara……es que me enriedo un poco cuando escribo…..Pero en definitiva creo que es muy dificil explicar a Dios, es algo que se siente simplemente. Abrazote

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Jackie, veo que no me entendés o no me contestas. No me expliques la fe porque la conozco, es más, puedo decirte que tengo fe en vos. Te demuestro con esto que la fe no se deposita exclusivamente en dios, como se infiere de los comentarios de Patricio y el tuyo.
        Sobre al accidente, lo traje a colación porque el creyente solo hace intervenir al dios bienaventurado, el malaventurado se ha quedado sin trabajo. Más concreto ¿La mano de dios no estuvo en el accidente?

        Me gusta

      3. Es una vieja chicana que tenemos los ateos: ¿Por qué Dios hace tantos milagros con los enfermos de cáncer pero nunca oye las plegarias de los amputados?
        En la biblia nos dicen que hay que matar a quién maldiga a sus padres, a las mujeres que no lleguen vírgenes al matrimonio, a los homosexuales y a los que no dan vuelta el colchón en invierno, (bueno, la última la inventé, pero a las otras pueden buscarlas sin miedo), así que del todo misericordioso digamos que no es. Si creemos que todo pasa por una razón es fácil disculpar cualquier cosa que nos pase, pero es mejor enojarnos y poder decir ¡Qué suerte de mierd@ me tuvo que tocar! Después de todo, uno no puede andar por la vida como un nabo sonriendo a todo el mundo para que no se le note la úlcera.
        (Me afanaron doscientos mangos esta mañana, no estoy de humor).

        Me gusta

      4. Jackeline dijo:

        Mis amigotes….después que relei tu mensaje entendí que hablabas del tema de la FE. Yo creo que es un tema de palabras y de cómo las utilizás, es verdad que uno generalmente une la palabra Fe a la de Dios, yo personalmente utilizo la otra acepción de la palabra fé por la palabra confianza. Por ejemplo tengo confianza en uds dos, porque me demostraron ser buena gente conmigo, por estar ahi a mi lado y llegar a mis sentimientos. Por lo tanto es un tema de utilización de palabras. Respecto a la bonanza de Dios, yo te diría que creo que realmente Dios estubo en mi accidente y te lo digo con el corazón en la mano, si no me hubiera pasado lo que me sucedió es muy probable que yo no sería yo, a ver si te lo puedo explicar de otra manera, la Jackie de hace 19 años, se cuidaba el traste, iba al gimnasio, se miraba todo el dia frente al espejo y era una bol….. en muchos aspectos, osea una hueca en muchos aspectos si?, si no me hubiera sucedido lo del accidente yo no sería la persona que soy hoy. Amo con todo mi alma a ésta Jackie, a la que tiene las fuerzas para bancarse la vida como viene (antes le dolia una uña y hacia un escándalo) con dolores diarios, pero rodeada de amor, con proyectos que tiene que ver con el otro, y no directa y únicamente conmigo…… osea aprendí a vivir por los demás amandome primero a mi. ëso me cambió el accidente y si Dios no me hubiera puesto ésta prueba yo no hubiera cambiado. Es mi visión o mi forma de superar mi situación Edu, entendería perfectamente si vos lo tomarías como ésta última…….
        Fabi no seas tan bolas, la plata va y viene… pero jode que se vaya jajajajaja
        La biblia no es mi libro de cabecera eh….. la lei siempre como un libro de historia, no como la palabra de Dios, la palabra de Dios la escucho de mi familia, de mis compañeros, de las personas con discapacidad por las que trabajo, en sus bocas encuentro la palabra de Dios mil veces más clara que en la biblia. Espero haberles contestado a los dos……Fabi, soy de las que estan siempre con una sonrisa en la boca, es raro que me mires y no la encuentres en mi cara……. los quiero mosqueteros!!!

        Me gusta

      5. PatricioB dijo:

        Jacky… de borrarme…. nada. El unico que se borro fue Casildo Herrera, alla por el ’76… unos dias antes del 24.
        Me mantuve (y mantengo) al margen cuando se plantea un dialogo o polemica que tiene que ver con la Religion, por cuanto cada uno tiene sus propias convicciones y nunca se puede llegar a nada por mas que se hable y hable.
        Vos pusistes en duda que existiera el Cielo, y yo me permiti intentar aclararte esa duda, obviamente desde mi propio punto de vista… la existencia de Dios, la Fe y todo eso.Tambien es obvio que sos libre de aceptar mis dichos como de ignorarlos directamente. En temas religiosos ya hace mucho que he renunciado a ni tan siquiera intentar convencer a nadie de nada. Solo respeto las ideas y convicciones de los demas, como pretendo que se respeten las mias.
        Ademas, la Fe, querdida Jacky, solo se tiene o no se tiene. Ni siquiera es un sentimiento… no se puede racionalizar, es inmaterial, no se puede ni aceptar ni rechazar. Quizas sea lo unico que poseemos sin poder explicar de donde vino o quizas no poseemos sin poder explicar porque nos falta.
        Yo creo que es el unico “porque si”, que podemos aceptar o justificar.
        Te saludo Jacky.

        Me gusta

      6. Yo soy agnóstico, no tengo seguridad siquiera para ser ateo como Dios manda.
        Y con la gente algo desconfiado (según muchos debería serlo más), pero no del todo. Todos tienen en algun momento la oportunidad de demostrar si son o no dignos de confianza.

        Me gusta

      7. Jackeline dijo:

        Marianito, esta bueno ser como uno es… no importa lo que te digan. La confianza en la gente es una cuestión personal. abrazos

        Me gusta

      8. Jackeline dijo:

        Ahh… yo soy comerciante (en realidad primero con mi papi y luego con mi marido), como buena turca, y tengo una carpeta llena de boletas sin pagar…son los riesgos del comercio minorista……. no? abrazos

        Me gusta

      9. Qué queda para mí Mariano, que soy ateo practicante pero un enamorado de las iglesias católicas. Conozco infinidad y nunca dejo de visitarlas si voy a un lugar nuevo. Me he pasado horas contemplando la basílica de Luján, y suelo visitar varias de las del centro. Al menos una vez por mes entro en la de San Juan Bautista, en la calle Piedras. Me subyugan esas construcciones, los vitreaux y las imágenes. Supongo que todos tenemos un costado espiritual, que se manifiesta de alguna manera, aunque la razón la rechace.

        Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Una payasada lo de Scioli, para mi gusto…… igual creo que no le hace falta rezar para ganar, y menos al colorado….alica, alicate,…..tengo un plan!….en fin!

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Debo recordarte que De Narváez ya la ganó a Scioli, Massa, y al finado estafador en 2009…gracias al “bailando” de Tinelli.
        Mientras estaba ayer estaba esperando que me atienda mi neumonóloga, en mis controles de invierno por la gripe “A”, veía sin audio a la Presidente.
        Mientras hablaba, me preocupó una cosa: La risa y sonrisa del “Amado”…
        Lo sorprendente es que miré en su derredor…y nadie reía o sonreía…
        Parece que la “religión” vende…porque al finalizar su alocución, y mientras saludaba al auditorio, recibió un rosario de regalo. (todo esto en TN)
        Se lo envolvió en la muñeca izquierda, para luego hacer llamativas demostraciones de profunda Fé católica (No se la niego). Esto me recuerda a cuando Bergoglio le mandó un sacerdote a la clínica Los Arcos, al momento de ser internado de urgencia Néstor, y lo sacaron cagando…
        Desconoció la importancia de la unción de los enfermos…
        Pudo más su extraña interpretación política, que este necesario Sacramento.
        Me pareció sorprendentemente farsesco lo que ví.
        Después hablan de Lilita y su rosario!!

        Me gusta

  27. Boors dijo:

    Perdón. Intentaba ser sarcástico. A lo sumo creo que puedo llegar a ser Deista. Dudo que Dios sea un ente conciente que esté a disposición del ser humano. Mucho menos que el ser humano deba estar a disposición de Dios que, en el mejor de los casos, dudo que le interese el devenir de la humanidad. Es más a Dios no le interesa nada.

    Me gusta la filosofía (por eso dudo) y en especial en cuanto a Dios me interesa la filosofía de Spinoza. Ya que estoy, recomiendo su tratado Teológico-Político.

    Aclaro también que mi formación educativa fue en colegios Salesianos y Dominicos… Pero claro, el ateismo de la UBA pudo más…

    Me gusta

  28. Lagrimas_Negras dijo:

    un asco y una perversidad demasiado indignante ! Estatizaron las afjp con la excusa de pagar el 82 % pero resulta que Anses financia el desgobierno nacional al 4 %, hizo un salvataje al Gno de Santa Cruz, presta a Peugeot al 9 %, todo esto con una inflación del 25 % !!! Espero que de aquí en adelante nadie cumpla con lo que dice un fallo judicial si total el Gno se defeca en eso y ahora sale este inútil títere a declarar:

    “La Anses dijo ante la Corte que no tiene fondos para hacer frente a los juicios de los jubilados
    Por Adrián Ventura | LA NACION

    El titular de la Anses, Diego Bossio, se reunió hoy con la Corte Suprema: de la conversación con los jueces del alto tribunal surgió que Bossio no está dispuesto a pagar la actualización que dispuso el fallo Badaro -para el período 2002/2006- a los 300.000 jubilados que reclaman esa movilidad.

    Bossio se reunió con la Corte durante más de una hora y expuso los fundamentos técnicos de un largo informe que presentó hace un mes, para explicar las dificultades financieras que tendría el Anses para hacer frente a todos los juicios.

    Según Bossio, el Anses no está en condiciones de consentir todos los reclamos, porque tienen particularidades que hacen que el caso Badaro no pueda ser aplicado en forma automática.

    En la Corte, que preside Ricardo Lorenzetti, calificaron la reunión de positiva -el tribunal está preocupado porque existen más de 450.000 demandas en los tribunales previsionales- pero se decidió crear una comisión de trabajo para intentar buscar alguna solución a un conflicto que, según todo lo indica, está destinado a continuar durante años.

    unos sin vergüenza como no recuerdo haber visto !

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Coincido, hacen acordar al maton del barrio que le quita la gaseosa a un pibe, cuando le reclaman dice “ya no queda”, y ante todos se chupa lo ultimo que queda y al final derrama las gotas al piso, y despues de un eructo dice “vieron ? no queda”.

      Son lo mismo, matones de barrio. Patrones de estancia. Señores de feudo. Enanos de jardín.

      Me gusta

  29. Bill de Caledonia dijo:

    Antes de entrar en la veda, de la cual seré respetuoso como buen kirchnerista que soy, reitero el pronóstico que hice en este blog el pasado 28 de enero:

    Cristina: 41%
    UCR y aliados: 31%
    Todo lo demás: 28%

    Lo mantengo hoy, aunque en ese momento pensé que el radicalismo iba a ir junto con Binner y no con el circo del colorado, seguramente saque bastante menos que eso y quizás, también, Cristina esté unos puntitos por arriba del pronóstico.

    Como escribí entonces, se abren las apuestas para el que quiera arriesgar resultados. ¡Los que se atravan, claro!

    Les deseo una buena votación a todos y que el lunes festejemos o reconozcamos el triunfo del adversario según nos toque. Saludos,

    P.D.: El discurso de Cristina de ayer es el de un animal político dando una clase de Conducción política.

    Me gusta

    1. Bill, coincido con lo del discurso de ayer, que era el de final de campaña. Lo que me molestó fueron los actos oficiales anteriores, con CFK haciendo campaña en cadena nacional. Me pareció una falta de ética imperdonable, que no deberíamos dejar pasar así nomás, aún cuando sea cierto que las inauguraciones no eran de obre pública, sino de privados.
      Tengo la misma percepción que vos acerca de los resultados del domingo y te deseo buena suerte. Aunque no pueda ser peronista tampoco quiero caer en la necedad de no ver que los que se presentan con alguna posibilidad como alternativa son un hato de miserables oportunistas sin ningún talento para gobernar los destinos de un país, y mucho menos con su idea de entregarnos atados de pies y manos a los poderes internacionales en momentos de una crisis global como la que vivimos.

      Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        No estoy de acuerdo con lo que decis, fabian.
        Desde mi muy escasa percepcion de la politica, recuerdo que quien nos saco del pozo en el 2001, fue Duhaldecon Lavagna. Se da la casualidad que entre esos “miserables oportunistas sin ningun talento para gobernar…” esta el mismo Duhalde que se hizo cargo del pais cuando todos se bajaban del barco y se preparaban para “hacerse humo” sin mucho ruido. Las medidas que tomo fueron las acertadas… discutidas o no, y la prueba es que aqui estamos. Y no gracias a Nestor Kichner como quieren hacer aparecer…. El ilustre finado aparecio despues, de la mano del mismo Duahlde, y se atribuyo, con el versito del Progresismo, todo el merito
        çPero claro, Duhalde aparentemente se ubica en la centro-derecha, y para un trosko como vos, eso es descalificable de por si.

        PD: IMPORTANTE Dejo constancia de no ser duahldista, no piendo votarlo ni a el ni a ninguno. Mi voto sera NULO, porque no soy afilidado a ningun Partido y no acepto que me obliguen a optar por algun candidato que no reconozco como tal.

        Me gusta

      2. Por favor Patricio, no estás hablando con tu nieto, yo ya era un ludón grandote cuando estuvo tachuela de presidente. Los saqueos tuvieron a sus punteros como instigadores (en los barrios todos se conocen), “La crisis causó dos nuevas muertes” (Maxi Kostieki y Darío Santillán), el que depositó dólares recibirá dólares, el golpe mafioso a “Pepino” Rodríguez Saa para quedarse con la presidencia, la pesificación asimétrica, la ley Clarín, las manzaneras con miles y miles en bonos del trueque verdaderos (no falsificados), que destruyeron el club. Lo de este tipo es una vergüenza. No por nada es el de mayor imagen negativa por afano…

        Me gusta

      3. PatricioB dijo:

        Si… favian… podes decir lo que quieras… pero el que apago el incendio, siendo Presidente… quien fue..??
        La unica metida de pata que le reconozco a “tachela” como vos le decis es habernos metido por la ventana a Kichner… y toda la tropa atras… la banda de guerrilleros asesinos reciclados que desparramo por todos los estamentos del Gobiernos, los corruptos recaudadores de Cja (de Vido y Jaime), los politicos-funcionarios mercenarios (los Fernandez), las viejas delirantes encabezadas por Bosta Fina, devenidas ahora no solo en corruptas y defraudadoras, sino tambien relacionadas al narcotrafico a travez de su hijo(de)putativo, con cuentas millonaria en dolares en banco venezolano(oohhh… que casualidad..!!) y propiedades en Miami.
        çFavian… todos tienen un cadaver en el ropero… el tema es ver cual es el menos podrido…. vio..??

        Me gusta

      4. Patricio, la banda de guerrilleros corruptos y asesinos eran también del marido de Blanca, Kirchner era un flaco bizco y zezeozo que ganó con el 20% y para colmo era el chirolita de tachuela, no tenía ni para armar un soltero contra casados. Todo el aparato vino del duhaldismo y después, con el sillón, vinieron los de siempre a arrimar el bochín. Vinieron de la UCD, de Patti, de lilita y del radicalismo. J.P. Feinman cuenta en su libro cómo el mismo tipo iba llamando un poco al azar para pedir opinión, aunque él tenía una lista con lo que él mismo quería hacer. Yo creo que ustedes, con sus miedos, hicieron que NK se convirtiera de esa marioneta en el monstruo capaz de quedarse con el peronismo por encima de Duhalde. Le tienen miedo a todo y a todos, todos son cucos, y así les va. El kirchnerismo no existe, es un decorado, no tiene militancia, tienen más guita para repartir al que llega que “referentes” a quien dársela. Ustedes con su miedo hicieron una agrupación temible de la cámpora, que son cuatro gatos locos que no saben ni de qué van, y le cuelgan la piocha dorada a cualquiera que se les acerque, ofreciendo el oro y el moro que ni siquiera tienen. Colina es más pequeña que la kampora, el MUP está partido en ocho y se sacan los ojos entre ellos. Dejen de alimentar al cuco desde sus casas con La Nación en la mano, porque ellos, Clarín y Fontevechia son los únicos que le dan entidad de “movimiento” a algo que nadie sigue, donde nadie milita, donde no existen bases políticas. Creo que la única militancia real del kirchnerismo es la que sigue a Scioli, y no los veo taaaan kirchneristas tampoco. En serio, salgan del cucurucho, recorran los barrios, hablen con la gente, política es otra cosa, no lo que hacen los K. Tienen la enorme fortuna de que enfrente hay un hato de miserables oportunistas sin talento alguno, con tanto desprestigio que varios preferimos cortarnos la mano antes de votarlos, y por eso van primeros.

        Me gusta

      5. PatricioB dijo:

        fabian… no voy a polemizar con vos, porque no llego. Eso no es lo mio. Pero quisiera que especifiques a quien te referis al decir “ustedes”. Presumo que te referis a los duhaldistas. Si asi fuera, NO ME INCLUYAS A MI, porque nada tengo que ver con ese señor. Si te referis a la “derecha”, tampoco me incluyas, porue la “derecha” que actualmente y de algun modo esta siendo representada por Macri, Duhalde y algun otro, no es “mi” derecha. Yo podria encuadrarme en lo que alguna vez se denomino el “nacionalismo catolico”, (el mismo de donde salio Firmenich, paradojicamente), y que nada tuvo (o tiene) que ver con la “derecha liberal” o “derecha oligarca” (Martinez de Hoz, Alemann, Videla, etc) que seria la que hoy pretende tener cierto protagonismo.

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Fabi, es tan cierto lo que decís sobre La Campora, no existe, los llama así el común de los mortales no solo los Patricios. Tipo que aparece en el laburo, el comentario es: “es de la campora”, y nada que ver, hay algunos que lo son porque consiguieron ese laburo y sirven a sus jefes pero el resto son laburantes al servicio de doblar boletas, y llenar unidades básicas cuando las inauguran, deben ir obligatoriamente o quedan mal parados. Han creado un mito y como todo mito instalado la gente lo repite como loros porque además engrandece al enemigo necesario, sino fuera así ¿donde estaría el peligro? Si el kirchnerismo crea mitos, la oposición los replica agrandándolos ¡cuanta necesidad tienen los unos de los otros! Abrazo

        Me gusta

      7. Paricio, no vayas a hacerme cargo ahora de este estúpido “ustedes y nosotros” que hay en este y otros blogs, porque no tuve nada que ver, cuando llegué ya estaba hecho. El ustedes no es el duhaldismo, si no el antiK furibundo, enfrentados a muerte (quién sabe por qué) con todos los que no odiamos a los K, aún sin pertenecer al partido ni al gobierno. Sin tantas agresiones desde el día en que llegué seguramente podría ser como soy, opositor al gobierno reconociéndole sus varios aciertos, pero sin ganas de criticar carteras ni peinados, sino políticas, para no quedarnos en la pavada y discutir lo que importa. Conozco bastante la política de base, por lo que ya conté varias veces, y este agujero que es la militancia del kirchnerismo no es visto solo por mí, como te demuestra el comentario de Eduardo. Dejen de crear fantasmas a partir de bultos que se menean y cada cosa se va a acomodar sola donde caiga. En este caso el ustedes te incluye porque te haces eco de cualquier verdura que circule, si viene bien para pegarle a los K, eso es algo que no me vas a poder negar.
        Eduardo, inflar al enemigo es un viejo método derechoso de justificar tropelías. Trataron de hacer con la cámpora lo que hicieron con la gloriosa jp, que de gloriosa no tenía nada, y de jp menos, pero les vino como anillo al dedo para aleccionar a toda una sociedad. Pero falló la parte en que los jóvenes caminaban hasta los locales partidarios y participaban, porque es el siglo veintiuno, y la gente no sale de adelante de una pantalla. Una de cal y una de arena, esta misma dependencia de la pantalla hace que la cámpora parezca un movimiento multitudinario, que lilita es una dirigente y que Alfonsín junior es un nuevo líder de masas…

        Me gusta

      8. BULLY dijo:

        Patricio,

        Duhalde , con Remes Lenicov, asumió el costo político de terminar con la convertibilidad. No había otra vuelta, había que salir del uno a uno y él al frente del gobierno, cuando la gente lo único que quería escuchar es que se terminara el caos de 5 presidentes en una semana, el default, etc., etc. Salir de la convertibilidad era inevitable y nadie salió a contradecirlo.

        Luego se mandó el corralón quedándose con los ahorros de los argentinos para defender a los bancos y la pesificación asimétrica que benefició a sus amigos empresarios, entre ellos al Grupo Clarín. Te recuerdo que los BODEN 2012 que se pagaron hace unos días son producto del Corralito De La Ruinista/Cavallista y del Corralón Duhaldista.

        Con la devaluación la economía comenzó a despegar. Cuando tocás fondo no queda otra que rebotar y empezar a subir.

        Tan maravillosamente no le iba porque como no sabía como continuar al frente del gobierno adelantó las elecciones. El resto ya lo conocemos.

        Ahora quiere vender el verso de que él es el único que puede gestionar. Sin embargo fue 8 años gobernador de la Provincia y la dejó con un déficit enorme. Se fumó el fondo especial del conurbano que le habían adjudicado de 600Millones de pesos sin dejar obras. Su hoy candidato a Gobernador, Amadeo, fue Presidente del Banco Provincia y casi lo funde.
        Según él tenía la mejor policía del mundo y resulta que el Jefe de Policía era el que manejaba los desarmaderos de autos. Esa es la gente que promete una mejor gestión.

        Memoria completa, Patricio.

        Me gusta

      9. BULLY dijo:

        Para generar polémica, para Jackie, para todos los bien intencionados, les copio esta nota de ayer.

        Roberto Caballero
        12.8.2011

        ARGENTINOS A LAS URNAS!

        Este domingo, quizá, tal vez, nazca el “cristinismo”, mezcla de los que quieren más de este modelo “nacional y popular” y los que por viveza y sentido de supervivencia admiten que cambiar de montura a mitad del río es desaconsejable.

        La primera presidencia de Cristina Kirchner fue una presidencia débil. A poco de asumir, con el lock out de las patronales agropecuarias, que mantuvieron paralizado el país durante cuatro meses, también se fraccionó la fuerza parlamentaria del Frente para la Victoria. Desde entonces, la presidenta gobernó sin mayorías legislativas.

        También gobernó, y esto es muy evidente, sin ningún tipo de apoyatura mediática.
        También gobernó, y esto es doblemente evidente, sin la lealtad del aparato del PJ, que desde mucho antes de las testimoniales coquetea con Eduardo Duhalde o cualquier otra opción no K, imponiendo en los hechos una lógica de toma y daca, al mejor estilo vandorista.

        Gobernó Cristina Kirchner sin el aval expreso ni tácito de ninguna fuerza opositora, que por el contrario eligio de modo constante encolumnarse detrás de todas las operaciones mediáticas de demolición de la figura presidencial, con la coyuntural excepción del socialismo y algunos sectores más o menos progresistas en las votaciones por la reestatización de Aerolíneas Argentinas, las AFJP y el matrimonio igualitario. Que quede en actas para la historia futura.

        Gobernó Cristina sin una Corte Suprema adicta, como la que tuvo el menemismo.

        Gobernó Cristina sin vicepresidente, después de la vergonzosa traición de Julio Cobos.

        Gobernó, también, durante el último año sin su marido que, a la vez, era el jefe político que –ella misma confesó– la protegía de las crueldades del poder; y sin presupuesto, nada menos.

        Gobernó, siendo mujer, contra el prejuicio machista de la sociedad y de todo el sistema institucional, en una soledad tan concurrida que produce pavura.

        Frente al mito construido por Joaquín Morales Solá –el censor de Clemente en la dictadura– sobre el autoritarismo y la vocación por el control absoluto del kirchnerismo, hay que decir que no hubo en los últimos 40 años de democracia argentina una presidenta que haya gobernado, como ella, desde tan extrema condición de debilidad.

        Se la acusó de “yegua”, de “loca”, de “bipolar”, de “fanática”, de “soberbia” y, el colmo, de estar casada con un “nazi”; y, sin embargo, ahí está, mostrándose descarnadamente sobre la tarima, haciendo su duelo en público, pero sin dejar de gobernar, mientras el mundo se desploma, literalmente, en una situación de adversidad que a otros presidentes los hizo huir en helicóptero y tirar la toalla antes de lo previsto.

        Me imagino que somos muchos los que, legítimamente, nos preguntamos cómo sería un gobierno de Cristina Kirchner con mayorías parlamentarias, con una oposición menos subordinada a los poderes corporativos, con los grupos monopólicos de la comunicación cediendo –democráticamente– algo de su posición dominante en el discurso público, con un peronismo menos corleónico y feudal, con un vicepresidente que le cuide el sillón cada vez que viaja y no la despida con un serrucho en la mano, con empresarios, banqueros y sindicatos que la ayuden a reconstruir la confianza entre argentinos y no hagan de la puja distributiva natural en democracia una pelea de suma cero constante, donde prevalecen los intereses de bando por encima de la Nación.

        Me gustaría, y creo que nos pasa a varios, ver gobernar a Cristina con algo del poder que le dieron, en 2007, los 7 millones de argentinos que la votaron para que fuera presidenta constitucional.
        Porque esta mujer, con casi nada, se mantuvo en pie. Con casi nada, digo, porque tres meses después de asumir comenzó la más impiadosa campaña de demonización, con fines destituyentes, de la que se tenga memoria. No tuvo respiro. Los actos multitudinarios con la CGT, el acompañamiento de Madres y Abuelas, la red de medios alternativos que desafía cotidianamente la hegemonía desinformativa de Clarín y la militancia de corazón que cobró visibilidad con los funerales de Néstor Kirchner ayudaron, sin duda, en toda esa etapa dramática. Hablan de la conciencia colectiva de un pueblo en una encrucijada determinada de su historia y de un liderazgo, el de Cristina, sobre todos esos sectores que expresan los valores de la reconstrucción nacional, después del desastre de 2001. Pero para disciplinar a los dueños del poder y del dinero de este país hace falta, además, ganar elecciones por la mayor cantidad de votos posible.

        De cara a las elecciones del próximo domingo 14 y las definitivas de octubre, Cristina tiene los votos kirchneristas asegurados. Se trata de una minoría política intensa, nacionalmente estructurada, que le es incondicional. Sin embargo, le hacen falta más votos “cristinistas” si quiere gobernar, después de tanto viento en contra, con algo de tranquilidad durante los próximos cuatro años. Esos votos exceden el marco militante de los que acompañan su proyecto. Están en otras multitudes, más silenciosas, que interpretan que Cristina encarna una curiosa virtud: ella es el oficialismo y, se sabe, que cuando hay crisis la gente se vuelve menos audaz, quizá hasta más conservadora, es decir, vuelve a elegir al que está porque no come vidrio. Pero también una candidata y estadista como ella, resume el malestar y la solución a ese malestar. Cristina parece ser la garantía de preservar lo bueno y, a la vez, profundizar el cambio que corrija lo malo. Sus opositores se prepararon para ser opositores, pero generan dudas y más dudas sobre sus condiciones para gestionar en tiempos bravíos. Es Cristina la única que puede oxigenar el Gabinete y relanzar el gobierno; y también la que inicie el impostergable recambio generacional en la administración de la cosa pública, que entierre la vieja política para siempre. Es un puente de plata posible. No hay otro. No, al menos, a la vista, salvo para los voluntaristas, que creen que administrar un país es cosa sencilla y para cualquiera.

        A la Cristina sola, sin apoyo en el Congreso, agraviada por Héctor Magnetto y sus 200 licencias radiales y televisivas, blanco de la saña opositora más superficial, inmersa en la mayor crisis del capitalismo planetario y sin marido, ya la vimos gobernar y, de todos los que la critican, nadie lo hubiera hecho mejor. Eso es un mérito.

        Este domingo, quizá, tal vez, nazca el “cristinismo”, mezcla de los que quieren más de este modelo “nacional y popular” y los que por viveza y sentido de supervivencia admiten que cambiar de montura a mitad del río es desaconsejable.

        El mundo se ha vuelto un lugar hostil. Es poco lo que podemos hacer para solucionar lo que ocurre en Washington, Madrid, París y Atenas. Pero es mucho lo que se puede hacer acá, con todos los inconvenientes que existen –y van a seguir existiendo–, para asegurarle un futuro a nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

        ¿Cómo sería un país si Cristina gobernara con algo de poder?

        Con sinceridad, no lo sabemos.

        El domingo podemos dar un paso para averiguarlo.

        ¡Argentinos, a las urnas!

        Me gusta

      10. Jackeline dijo:

        Marianito, no me parece mentiroso….. me parece que describió la realidad desde su punto de vista, podés estar de acuerdo o no, pero no me parece que hay una sóla mentira en su nota. Sino enumerame las mentiras? porque yo no las encontré, lei un relato de la realidad vista desde alguien que comulga con la presidente, pero no me parece que miente. abrazo

        Me gusta

      11. Eduardo dijo:

        Patricio, solo por ser justos y sobre tu planteo,debes de aceptar a los de “la banda de guerrilleros asesinos reciclados que desparramo por todos los estamentos del Gobiernos, los corruptos recaudadores de Caja” etc, etc. Un poquito a cada uno ¿No te parece? Uds ya tuvieron a su banda de uniformados asesinos reciclados en patriotas que desparramaron por todos los estamentos de su gobierno, los corruptos recaudadores de Caja como Pajarito Suarez Mason, Almirante Carlos Lacoste, el prestigioso delincuente Alfredo Martínez de Hoz, el traidor a tu patria Roberto Aleman, abastecedor de fuel oil a los buques ingleses durante la guerra de Malvinas.
        Se justo Patricio, un poquito para cada uno, no hace mal a ninguno.

        Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Bill:
      Te reconozco el buen humor y el espíritu deportivo!!!
      Es probable que no consiga mas del 28%
      Y que llegue segunda, o tercera…
      Eso es lo que mide…

      Hoy leí un comentario sobre su discurso de ayer…
      Cuando refería a “pobreza e inclusión”, con un Rolex de 42 mil dólares en su muñeca…
      Es una irrespetuosa…

      Pero para explicitarte la cruel realidad, te copio una nota de OPI Santa Cruz. (estos la tienen clara…)
      La situación es dramática:

      El Calafate: el lugar en el mundo de Cristina Fernández de Kirchner, en caída libre

      10/08 – 09:00 – La temporada baja pegó muy duro en El Calafate. La falta de vuelos por culpa del volcán Puyehue figuran entre las principales causas, aunque el declinamiento invernal, se ha visto sensiblemente aumentado en los últimos años. Los operadores turísticos de la zona aseguran que hubo una estrepitosa caída en los últimos meses y cuestionan la gestión del gobierno municipal. Más de 20 hoteles en venta y negocios que prefieren cerrar a mantener sus costos.

      Esta Agencia visitó El Calafate y pudo mantener largas charlas con operadores turísticos de la zona quienes brindaron un panorama real de la situación que los sacude en estos días. “El gobierno dibuja los números, nosotros somos los principales afectados en la caída del turismo” aseguró el propietario de una empresa familiar que en los últimos meses debió despedir cinco empleados y vender vehículos de su flota para “aguantar estos meses”, dijo con brutal sinceridad.

      En este momento están a la venta 14 hostel y 10 hoteles en le Villa Turística, “es imposible de sostener la situación” nos aseguró uno de los propietarios que vende 5 cabañas que “construí yo mismo”, señaló. “No sabemos que más hacer para que se aloje pasaje en nuestras cabañas, si te quedas dos noches te regalo la tercera” nos ofrecía; “es la única manera de poder sostener este negocio” explicó entre resignado y preocupado.

      La oferta de alojamiento en El Calafate deja a las claras que la temporada baja resulta pésima este año “no se qué esconde Aerolíneas Argentinas con el tema de los vuelos” señaló un remisero “hace dos meses teníamos cuatro vuelos diarios, ahora llega uno y con suerte; los viven suspendiendo, la excusa es las cenizas, pero a estas alturas suena a un invento” aseguró.

      Los hoteles de cuatro y cinco estrellas buscan sostener la ocupación apuntando a los habitantes de la provincia, las promociones para los residentes son muy atractivas y distan muchos de los precios reales que debe pagar cualquier pasajero en otra época del año. Un hotel cuatro estrellas ofrece alojamiento en base doble por $210, para residentes de Santa Cruz. Otros, al contratar cinco noches, te regalan dos y en otros casos, te ofrecen alguna comida con la estadía.

      Mientras que en temporada alta la ciudad cuenta con alrededor de 7600 camas y unos 5800 cubiertos, en esta época del año la ciudad queda casi vacía y los alojamientos inactivos. Muchos hoteles cierran hasta el mes de septiembre, cuando la actividad se reestablece.

      Los pocos lugares para comer que quedan abiertos en esta época del año, se ven casi desiertos, muchos de los comercios que están ubicados sobre la avenida del Libertador también cierran sus puertas. Sobre la misma avenida muchos locales comerciales muestran el cartel de “Se alquila” y debido a los costos que deben enfrentar para mantenerlos abierto, deciden suspender las actividades hasta que el ritmo veraniego vuelva a incentivar la actividad.

      Luego de haber permanecido inoperable durante cerca de veinte días, el aeropuerto internacional de El Calafate “Comandante Armando Tola”, a fines del mes de junio retomó parcialmente la actividad con un vuelo diario que muchas veces era cancelado o reprogramado, dejando pasajeros varados tanto en la localidad santacruceña, como en Buenos Aires y llenos de incertidumbres a los operadores nacionales con respecto a este destino, por lo tanto, varias agencias de viaje dejaron de venderlos. Calculan que la operatividad del aeropuerto se vio reducida en los últimos dos meses, alrededor del 75%, aseguraron a esta Agencia. Desde la empresa de bandera se auguraron que hasta fin de agosto la situación continuará igual, con un vuelo diario.

      La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate emitió un comunicado “para expresar la preocupación por las dificultades y contratiempos que generan las reiteradas cancelaciones y reprogramaciones de los vuelos a El Calafate” mas adelante aseguran “esta situación nos llena de incertidumbre e incide de manera negativa en la industria del Turismo, principal actividad económica y generadora de mano de obra en nuestra localidad”

      Desde la Cámara aseguran que “el Consulado de Brasil en Buenos Aires, recomienda enfáticamente a sus ciudadanos no viajar a la Patagonia Argentina por este motivo” También señalan que “se hará muy dificultoso reactivar la economía de nuestra ciudad” así también solicitan “una pronta solución de este inconveniente y confiamos que el reclamo del Empresariado de El Calafate será atendido por las autoridades Aerocomerciales y de Transporte de la Nación”

      Desde la Secretaria de Turismo del municipio se busca lograr un compromiso por parte de AA para garantizar los vuelos e incrementar las frecuencias intentando buscar que El Calafate sea escala rumbo a Ushuaia en Tierra del Fuego, destino muy importante en la Patagonia durante la temporada invernal.

      Las empresas locales que prestaban el servicio haciendo transfers desde la ciudad al Parque Nacional Los Glaciares, una a una fueron dejando la actividad. El 60% de las mismas dejaron de brindar el servicio por “ insostenible” nos señalo un operador turístico “tienen que mantener los vehículos y pagar chóferes, con suerte metían un viaje con la mitad del pasaje” señaló.
      La empresa que hoy mantiene esta línea regular es RP Transportes propiedad de Ricardo Barreiro quien posee una estrecha relación con el gobierno nacional, es quien se encarga del funcionamiento del hotel Los Sauces de Cristina Kirchner. Su hijo Pablo, es uno de los secretarios privados de la Presidente, quien tomara el lugar de Fabián Gutiérrez quien debió dejar el cargo luego de las revelaciones que salieron a la luz pública, por la investigación que realizó esta Agencia.

      En el acceso al Parque Nacional uno de los guardaparques resaltó la fuerte caída que tuvieron en ingresos en los últimos dos meses, “en invierno siempre cae, pero estos dos últimos meses asusta, la falta de vuelos y ahora el mal tiempo nos tiene mal” indicó.

      Cerca de las pasarelas y frente al imponente Glaciar Perito Moreno se encuentra “Nativos” un cómodo y agradable lugar para poder comer y tomar algo. “Es preocupante la situación, nos indicaba el cajero, “Mira, con Uds. son 10 personas las que atendimos en lo que va del día y en una hora mas cerramos, es muy preocupante” deslizó y remarcó “viene en caída hace rato, pero la falta de vuelos nos mató, ésta es la peor temporada que he vivido acá” señaló el empleado.

      Realizar el paseo en catamarán frente al Glaciar Moreno es una típica y casi obligada excursión que los visitantes realizan tanto en invierno como en verano. “Recién salió la ultima excursión”, nos indicó muy amablemente un joven que atendía las oficinas de la empresa que realiza este servicio y concluyó: “solo estamos haciendo dos, una a las 11:30 hs y la que recién sale 14:30 hs; ésta salió con solo tres pasajeros” apuntó “esta complicado el tema, la verdad estos meses fueron muy bajos; realmente nos preocupa lo que sucede” se lamentó ante nuestro cronista, el joven empleado.

      “Las pasarelas del mirador (frente al glaciar) no están pisadas“, nos dijo el mozo de un parador, refiriéndose a que la nieve depositada sobre las planchas de hierro que conforman el recorrido, no tenían huellas de personas que hubieran transitado por allí. Efectivamente, luego de ascender sin problemas el cerro, donde el camino se encuentra en buen estado de transitabilidad debido al trabajo de despeje de nieve, constatamos que éramos los únicos turistas que estábamos allí, frente a la inmensidad de un paisaje extraordinario y una infraestructura que se ha adecuado para darle comodidad al visitante. (Agencia OPI Santa Cruz)

      En realidad, todo tiende a desmejorar…
      Todo lo que han tocado, lo han destruido…

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Aquiles, los prestadores turísticos son como los ganaderos en la patagonia, no ganan plata un año y se van al carajo, sus economías se les complica a full….es mentira… laburan bien en las temporadas y la juntan a paladas, los ganaderos ni hablar. Ahora como todos tenemos riesgos en nuestros negocios, y no es cuestión de hecharle la culpa al gobierno, y no lo digo por los K, sino a los provinciales o nacionales. Si no es la sequía, es la lluvia, sino el volcán, ahora el gobierno tiene la capacidad de manejar éstas variantes?…. A nosotros como comerciantes, en los 90 nos fue mal, llegamos casi a la quiebra, en el 2001 otra crisis que tuvimos que bancar, y recién ahora despues de 10 años estamos saliendo. Cuando uno pone en juego su trabajo, se corren riesgos, lo que pasa es que estan acostumbrados a que pegan dos gritos, los dos grupos y les bajan los impuestos, les dan subsidios y siempre salen y siguen adelante. Preguntate si alguna vez se ayudó al comerciante medio, al mayorista chico, somos quienes nos rompemos, y pagamos el iva, los impuestos a las ganancias, y también nos afecta, la sequía, nos afecta la ceniza y todas las variantes. Sin embargo no se ha visto nunca una manifestación de comercio!….. Aparte la ceniza es sumamente peligrosa, en Esquel estubimos dos años sin vuelos y subsistimos… es un peligro mandar un avión cuando hay cenizas en el lugar, parece que hay gente que no lo entiende, no pueden ver más alla de sus narices….llega a caer un avión por las cenizas y que van a decir?….. la naturaleza es la naturaleza, y si te afecta, hay que bancarsela. Se entiende que ESTE años no les vaya bien a la gente de Calafate, pero la han juntado a full todos estos años, si no tenes resto, es porque no supistes manejar tus números. Asi que paren con la paranoia que los K tienen la culpa hasta del clima y la erupción de los volcanes chilenos…..

        Me gusta

      2. Jackie, todo lo que sale mal es kirchnerista, y lo que sale bien, viento de cola. Ta comprobau. Sos vos la que quiere ir contra la naturaleza al tratar de que los odiadores encuentren un equilibrio y vean el árbol y el bosque.
        A ver si nos despabilamos. ¡En Inglaterra están saqueando comercios! ¿De qué me estás hablando Willis?

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Jackie/Fabián,

        “No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va”. Séneca

        Para que reflexionen los que hablan del viento de cola.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        35.2.1
        Jackeline

        A Mí en los 90s me fue bien. Siempre trabajando en lo mismo de hoy. Aunque he aplicado algunas variantes.
        Me afectó el vuelco de De la Rúa, pero entre 2003/2006 me fue bastante bien. Desde 2007 hasta hace unos meses, no paraba de caer…

        Lo mío no es un negocio estacional, ni de oportunidad.

        En cuanto a El Calafate, y alrededores, creo que es un negocio de oportunismo, o de lo que sea. Que si no hubiera sido por el MEGA-CHOREO de Aerolíneas, no había ningún desarrollo “turístico”.
        Nosotros pusimos el opertuso para que varios vivos, se “desarrollaran” con el turismo de alta gama…
        El finado estafador impulsó la estatización de Aerolíneas, con la mía, con la tuya…
        Todo cuento.
        Ningún negocio de riesgo, ni genuino.
        Hoy, están todos fundidos, entre ellos un muy buen amigo mío. Al que igual le siguen quedando billetes, porque vive de otro rubro.
        El calafate será un pueblo fantasma, desgraciadamente.
        Ni vos ni a mí nos ayudan, como a estos ladris.
        De cualquier modo, te cuento: en B.A y alrededores, va quedando el culerío…
        Negocios de muchísimos años, cierran, por ejemplo, en el centro de San Isidro, Martínez. Y también muchos negocios nuevos.
        Los costos fijos son mortales.
        La economía K es una inmensa mentira.

        Me gusta

      5. Jackeline dijo:

        Aquiles, a nosotros más alla de que hace un año se sumo a los ingresos de la casa mi sueldo, que como buena laburante en el área de salud no es un gran sueldo, dos chicas estudiando, osea una casa más que mantener, una de ellas estudiando yoga y cursos de pastelería, lo que lleva sus gastos, por primera vez, te puedo decir que estamos tranquilos económicamente. Reconozco que somos un pais muy grande y las realidades muy diferentes en cada zona, la nuestra depende de los ganaderos, que por más que se quejen les esta llendo muy bien, los empleados publicos cobran medianamente bien y en término, y hay mucha obra publica con mano de obra ocupada. No se que sucedera apartir de diciembre. por ahora es la primera vez en 28 años de estar juntos con el negro, que estamos tranquilos sin sobresaltos. Para mi las cosas van bien, pero cada uno vive su realidad. Saludos

        Me gusta

  30. Eduardo dijo:

    Nota de Daniel Link a propósito de la izquierda y las elelcciones

    Pastoral
    “Cada mañana, salgo a ver el daño que han hecho las bestias. Leo los diarios y, al mismo tiempo, voy eliminando comentarios viles que me han enviado a propósito de algún fragmento de discurso que publiqué en estas páginas, de una ignorancia que aterraría a personas menos consagradas a la pedagogía que yo mismo.
    Publico otros, los menos destructivos (de si) o los que, por sus retorcidos argumentos, algo dicen sobre el estado de la imaginación política argentina, porque me parece que, en definitiva, también de las animaladas se aprende.
    Yo no “soy de izquierda” porque, como escribí alguna vez, me parece que el ser se escurrió hace tiempo por la cloaca heideggeriana. Como decía Manuel Puig, sin embargo, me gusta la izquierda. Y con esto me refiero a una configuración de discurso, ciertas hipótesis de análisis histórico, una persistencia monomaníaca en ciertos temas que la clase media, en particular la que confía en las palabras bonitas precisamente robadas a la izquierda, pero que no se transformarán nunca (no hay programa para ello) en políticas concretas en relación con lo viviente.
    Sé que no puedo explayarme demasiado en estos temas porque alguien vendrá a decirme, ¡precisamente!, “te falta síntesis dialéctica, como dirían los paquidermos” que te gustan.
    Leído al pie de la letra, ese enunciado de animal, que confunde “síntesis dialéctica” con “vayamos redondeando”, desprecia la forma-de-vida paquidérmica y, por extensión, toda forma-de-vida. Aboga en favor de la extinción y el fundamento (fascista) de esa abogacía es el deseo del discurso único, de un corte radical con el pasado (la mistificación histórica, la heroificación de los ladrones) y de la proliferación de ese enunciado macro-kirchnerista cuya pretendidas belleza contrasta con la realidad (sí, la realidad: un sello de clausura sobre todas las puertas del deseo): “juntos, vamos bien”.
    Que aquí y allá estén matando gente (aniquilando la posibilidad de lo viviente) para imponer ese enunciado totalitario no parece perturbarlos demasiado. Y eso, que ni los más lúcidos interlocutores del “modelo” (¿pero cuál, cuál?) puede dejar de reconocer, asusta.
    Yo, como todo el mundo, puedo criticar el discurso de izquierda, puedo impugnar algunas de sus premisas, puedo no adherir masivamente a sus deducciones (la izquierda no me pide tanto). Lo que me resulta sorprendente (hasta la nausea, hasta la pena) es la masividad con la cual se pretende el silenciamiento de ese discurso cuyo rasgo más molesto parecería ser el iluminismo intransigente.
    Un becario del conicet (quiero decir: alguien que se beneficia del reparto de las prebendas estatales y que, por eso mismo, debería ser extremadamente cuidadoso con sus dichos y, mucho más, con sus lecturas, porque para eso se le paga) se queja de que la izquierda explica “cómo son las cosas, desde ese lugar de esclarecimiento definitivo”. Como esa izquierda que “hace años que viene dando cátedra” ha conseguido sobrevivir a sus propias contradicciones, el prebendario ironiza: “están llenos de catedráticos”: “Parece que nunca hubieran dejado de tener razón, desde el siglo XIX”.
    ¿Parece? ¿Parece que…? ¿Es que hay acaso otra razón fuera del discurso de la izquierda? ¿Dónde? ¿En Heidegger? ¿Es que los libros que obligamos a leer a los niños, Capitalismo y esquizofrenia o Estancias, y aquellos en los que no tenemos tiempo de detenernos, pero que nos gustan un poco (Imperio, Vigilar y castigar) han podido prescindir de los análisis de la forma-mercancía, tan decimonónicos como los vampiros y los monstruos urdidos en la fragua de los doctores Frankenstein?
    ¿Es que la izquierda se equivoca al impugnar el capitalismo porque, como las luminarias más agudas de la filosofía contemporánea no se cansan de señalar, “el comunismo fracasó porque la gente quería consumir”? ¿Es que la izquierda debería sumarse con algarabía al festival de consumo en cuotas, sin discusión?
    ¿De eso se trata? ¿Del cansancio en relación con ciertas proposiciones que de tan verdaderas ya no habría que volver a repetir (la tierra, becarios del conicet, no es plana, ni tampoco esférica: es una piedra lanzada a través del espacio)?
    ¿Y qué “estrategia comunicativa” (salvo la pedagogía, salvo el iluminismo) se podría sostener en un mundo dominado por las bestias? Sí, la izquierda reconoce un instaurador de discursividad, y diseña respecto de ese reconocimiento su “estrategia comunicativa” (¡¡dentro de poco se atreverán a pedirle a la izquierda marketing, como ciertas amas de casa de la zona de San Telmo, que parece ser el devenir universal de las conciencias políticas argentinas!!).
    En algún diario que me sometió a una encuesta, hace muchos meses, declaré que si la Sra. Fernández necesitara de mi voto, lo tendría. Me retracto (las personas que gustamos de la izquierda somos capaces de reconocer nuestros errores) y ahora digo que volveré a votar a la izquierda, como siempre lo hice, y esta vez lo haré con el convencimiento añadido de que ese voto se fundamenta en la bestialización creciente del mundo, en la indiferencia cerril a lo que muere (porque el Estado interviene matando), en el miedo que me da que el discurso de izquierda, con el que puedo sostener amables discusiones a partir de un fundamento común, desaparezca arrastrado por el totalitarismo del que mis más fieles comentadores han venido a dar muestras.
    ¿Quieren discurso único, bestias? Pues bien: atrévanse a decirlo. Digan que están hartos de someter sus malas conciencias a proposiciones (anacrónicas, excéntricas) de verdad. Vuélvanse lo que en el fondo saben que son, y salgan a matar lo que vive todavía.”

    Me gusta

  31. aquiles m dijo:

    35.1.1.12
    Mariano T:
    Este caballero es el director de Tiempo Argentino.
    Ya sabes…asalariado, alcahuete, y arrastrado K…
    Ya lo dije:
    Me preocupa el día después, cuando ya no haya dinero para sostener a estos medios paraestatales.
    Tendrán que cerrar, porque ni siquiera hacen algo de calidad.
    La lista de “medios” alcahuetes es inmensa.
    Estos “cagatintas” tendrán que cazar los clasificados de Klarín para buscar laburo…
    Para Mí, padecen una extraña mutación del “síndrome de Estocolmo”…además.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s