¿Fue una sorpresa?

Para todos los amigos que me pidieron una opinión sobre las elecciones en Santa Fe, aquí está el comentario que hice en la apertura de mi programa de radio (Mañana es tarde, am 1030). Seguro hay mucho más para analizar pero puede servir de puntapié inicial para el debate. Se reproduce por gentileza de Radio del Plata.

[audio:http://www.reynaldosietecase.com.ar/wp-content/uploads/2011/07/25-07-Editorial-Reynaldo.mp3%5D
Anuncios
¿Fue una sorpresa?

114 comentarios en “¿Fue una sorpresa?

  1. Jackeline dijo:

    Te escuché hoy, y me pareció de una claridad como la de pocos analistas políticos..comparto todo con vos……A la antipolítica se le gana con política, muchachos…. y que cada uno haga la autocrítica que le corresponde. Un abrazo Rey…

    Me gusta

  2. fernando.dalesio dijo:

    Reynaldo, estoy de acuerdo con tu análisis, pero solo me quiero detener en un comentario que haces dentro del mismo respecto de las retenciones. Sé que no es el mensaje fundamental que querías transmitir, pero creo que dentro del análisis es importante que se sepan cuáles son los errores que se están cometiendo por el gobierno.

    Creo que el problema no es que el Estado se quede con parte de la renta extraordinaria de ciertos productores, sino que quiera hacer a través de las retenciones. A mi entender hay dos argumentos claros (debe haber muchos más seguramente), primero que en la ecuación de las retenciones no hay consideración de los costos de los productores, ya que le pone un techo al precio de bien a exportar sin importar los costos; y segundo que al hacerse por el lado de una retención y no de in impuesto coparticipable (impuesto a la ganancias por ejemplo), el Estado usa los fondos a su discreción y ahí es donde salimos todos perdiendo o solo ganando los amigos del gobierno.

    Así como esto, hay muchas acciones que el gobierno las esconde detrás de una buena causa, pero en el fondo siguen siendo una forma más de ganar poder, ejemplo son Futbol para Todos, fondos del Anses, ley de medios, etc..

    Un poco largo mi comentario, no? Pero muchas veces me siento impotente ante este tipo de cosas que se dicen, porque realmente pueden a simple vista parecer acciones muy loables pero en el fondo esconden una intención bastante negativa que no se analizan a fondo. Muchas veces se critica al que se opone, pero nunca se deja realmente claro porque hay esa opocisión.

    Un gran abrazo

    Me gusta

  3. Boors dijo:

    Rey. Qué más se puede decir. Coincido completamente.

    Los resultados más allá del ejecutivo provincial hablan por si solos.

    El FSFPT/Fpv ganó 11 sendores y tendrá mayoría en la cámara alta y el frente progresista FPCyS ganó 8 legisladores.

    El FSFPT-Fpv ganó en diputados con María Eugenia Bielsa en la cámara baja, seguido del Frente Progresista, y muy lejos el PRO. 25/15/6 respectivamente.

    El frente progresista ganó 21 intendencias y el FPV 19 , 3 intendencias fueron para partidos vecinales.

    Evidentemente hay muchas razones para los resultados de las elecciones para el ejecutivo provincial. Por comentarios de otros blogs, con visión Peronista-Populista (no la progresista), creo que Del Sel fue la envidia. Con un discurso justamente popular y llano, además del despliegue mediático y el espacio desde donde hablaba, no sólo llegó a los sectores de la clase media alta santafecina, en su mayoría productores agropecuariso, sino también, a los sectores populares que en definitiva le aportaron la mayor cantidad de votos.
    Me suena que el perfil de Rossi (y su campaña) tenía una onda más bien progre (similar a Filmus). Distinta de la de Del Sel que fue mucho más venal y simple, atrayente a los sectores populares, y al ser algo nuevo y “despolitizado” para los indecisos también. Cada sector que lo votó, ya sea la clase media alta o los sectores de bajos ingresos, vieron en él parte de lo que representa, la derecha y el populismo respectivamente.
    Ya hay varios que manifiestan que el Pro está desplegando un discurso populista. Esto se vio en Capital Federal también. Donde el Pro, con su pata peronista (Ritondo) desplegó una política mucho más populista y de bases, acción que abandonó el FPV que pasó a uno mucho más progresista (las alianzas con Ibarra, Nuevo Encuentro y la imagen de Filmus lo certifican). En fin, pareciera que la pata progre no le está sirviendo de mucho al FPV. Le quita votos que pasan al PRO, el cual habilmente se apodera del discurso populista, llano y vacio que abandona el Kirchnerismo en pos de congraciarse con la clase media.

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Boors
      como lo pintas, entonces es loable el esfuerzo del kirchnerismo de cambiar a un discurso superador, aunque tenga sus costos. Lo mismo sufre el socialismo, como dice Rey, estan las escuelas y hospitales, pero la gente vota al simpaticón.
      A pesar de eso, creo que no se valora adecuadamente la percepción que tiene el votante (generada o no por los medios, cada uno tiene su hipótesis) sobre la corrupción kirchnerista. No quiero discutir si existe o no, sino que creo que es decisiva en la elección del voto de mucha gente, mas allá del discurso y estratégias de cada espacio. Esa pátina sucia aún no parece haber cubierto a Macri, a pesar de lo comprometido que queda con este tema de la campaña sobre Filmus, de la falta de ética de que la caba le pague un contrato de algo mas de 1millón de pesos a una empresa vinculada a su asesor personal, a quien debería pagarle de su bolsillo. Para mi lo escuda el recuerdo de las anteriores trampas kirchneristas contra de narvaez, olivera, juez, etc. Como el cuento del lobo y el pastor, en esta ocasión que pareciera ser verdad, nadie le cree al pastorcito mentiroso.

      Me gusta

  4. Daning dijo:

    Reynaldo, coincido con el comentario radial. No obstante, me parece destacable que el socialismo haya ganado la elección con un candidato que hace algunos meses era un desconocido. Y creo que el mayor logro de Binner es el crecimiento y la renovación del FPCyS, del cual hace 4 años era único referente conocido en la provincia y que hoy tiene una media docena de dirigentes conocidos, con experiencia y con buena imagen.

    Creo además que hay un mensaje claro que el gobierno nacional debe entender: las luchas por el federalismo costaron mucha sangre y a los provincianos no nos cae bien que nos “manden” un candidato, aun cuando el candidato sea santafesino, tenga capacidad y venga con una abultada chequera.

    Lo de Del Sel me preocupa. Pero más me preocupa el poder que mantiene Reutemann y la forma en que maneja sus huestes.

    Me gusta

    1. Carolina dijo:

      Hola Daning,

      A mi Reutemann en un punto me irrita. Las pocas veces que dice algo, la Prensa y algunos políticos le dan entidad de un pronunciamiento del Oraculo de Delfos aunque casi nada se entienda de lo poco que dice. Sus escuetas palabras también son un super valor. En esta elección jugó para Miguel del Sel pero como siempre, no lo hizo abiertamente.

      Me gusta

      1. Daning dijo:

        Estoy de acuerdo contigo Carolina.
        Reutemann recluido y casi sin hablar en público ha generado una especie de mística y basta con que balbucee algo para que la prensa lo saque en la tapa y sus alcahuetes operen en consecuencia.
        Igual me parece que el tipo padece más de lo que goza esta situación.

        Me gusta

  5. Muy claro Rey, un análisis súper preciso.
    Te confieso que en tantos años de Midachi nunca pude saber ni por aproximación de qué se reía la gente y porqué les pagaba las entradas, así que ahora que tantos votantes lo consideran al más desagradable de los tres en condiciones de gobernar su provincia me siento más desorientado que nunca. El mundo ha vivido equivocado, diría el negro.
    Un famoso integrante del rat pack (Dean Martin) decía tener miedo de que un día el público no estuviera tan borracho en los casinos donde actuaban y los sacaran rajando a sillazos. Parece que en ese sentido Del Sel no tiene nada que temer por el momento.
    Lo del kirchnerismo es lamentable, calcando el discurso de Salta a la CABA, Santa Fe o Córdoba solo porque son sus principios programáticos, que no quiere traicionar. Para eso no te presentes. Ir al palco de la Sociedad Rural para lanzar arengas acerca de los hospitales públicos y la ayuda social no parece una buena idea si se quiere salir entero del predio, porque lo primero que los tipos piensan es que le estás sacando algo de ellos para dárselos a los que deberían enriquecerlos sin chistar y se niegan a trabajar en condiciones de bestias amparados por estas prebendas clientelistas.
    Para unos el estado no debe existir, para otros es un actor fundamental, y si nadie quiere explicar los porqués y todos deslizan slogans vacíos de contenido los votantes van a terminar eligiendo al mago sin dientes.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Fabi, a mi me pasaba lo mismo con los Midachi. Desde mi estrado de soberbia pienso que pagan la entrada para poder reirse de si mismos, se podría tomar con optimismo y acercarnos a la idea de que es un acto de autocrítica, tal vez así logremos conservar alguna esperanza.

      Me gusta

  6. Boors dijo:

    Silverio. Yo considero que el tema corrupción es algo instalado en un 99% (si querés) por los medios. No me cabe duda. En el caso de los medios concentrados, y por ende los que llegan a la mayoría, es utilizado políticamente. Para vos (creo), como para mi nos es imposible enterarnos de los actos de corrupción si no es a través de los medios o de algún que otro “periodista” de investigación. No digo que no los haya de los buenos y bienintencionados (por algo visito esta página). Pero, los otros, los masificados por los medios tienen la potestad de mostrarte lo que quieren y ocultarte lo otro. De hecho, tu percepción para con Macri no hace más que confirmar mi hipótesis respecto a esto. La campaña mediática contra el gobierno hoy por hoy es de una virulencia inusitada. Creo que nadie había vivido nada similar, salvo quizás gobiernos como el de Irigoyen o Illia. No quisiera imaginarme si Clarín y otros medios estuviesen tan obsecuentes como lo estaban antes del 2007, mentirosamente hoy estaríamos en uno de los mejores países del mundo. Lo que creo es que, también mentirosamente estamos en manos del gobierno más corrupto de la historia o similar. Macri es tanto o peor de corrupto como cualquier otra representación de poder que lidia con otros para imponer intereses. Que no lo veas no significa que no exista. Considero que la corrupción es inherente al sistema que hábilmente te muestra y denosta a los corrompidos pero nunca se fija en los corruptores, salvo cuando conviene a ciertos intereses. Tendemos a escandalizarnos por números y plata, pero no hacemos foco en otros aspectos más nocivos de la corrupción y eso tampoco es azaroso. Qué es peor? Lo que recibieron los diputados y senadores de la “Banelco” o el hecho de que esa plata iba para que voten la ley de flexibilización Laboral? Maten a los diputados corruptos, pero de la ley que nadie diga nada.
    En fin, para terminar. Considero que la corrupción es mala, y lo mejor sería un país donde no existiese, o fuese castigada con efectiva severidad. Pero al ser inherente al sistema, construirse y utilizarse mediaticamente, al estar latente en la condición humana y ser producto de la construcción histórico-cultural del país es un aspecto que no es estrictamente determinante para mi al momento de optar por una fuerza política a la hora de votar. Me fijo en otras cosas que considero son más importantes.

    Me gusta

    1. Por el contrario, pienso que desde siempre los medios reflejan solo el 0,1% de la corrupción existente.
      Una coima es lo más difícil de detectar, y las coimas son la norma para cualquier clase de trámite con el estado donde haya valores económicos involucrados.
      A todo nivel, nacional, provincial y municipal. Es una sangría continua a los contribuyenjtes, o sea a nosotros.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano T disculpame pero me parece inadmisible q para justificar lo injustificable se meta a todos en la misma bolsa. Aquí no se conocen, no recuerdo ninguno, los casos de corrupción que hay en las gestiones peronistas. Que quiere decir eso? que toda la prensa es oficialista? todaaa?? No será acaso que hay representantes de ciertos partidos políticos q son más honestos?
        Los medios en todo caso podrían “agrandar” y/o difundir hasta el hartazgo el tema, pero eso es otra cosa. No es q la prensa los “crea”.

        El verso de la corrupción “estructural” es otro slogan instalado para, enlodando a todos, pretender disimular los casos propios. Me parece sumamente injusto.

        Me gusta

      2. Una parte de mi fsmilia política se dedica a la construcción. Han pagado coimas para poder trabajar en todas las épocas desde los 70. Salvo con De la Rua porque se habían suspendido las obras.
        Les gusta esta época porque laburan mucho, aunque tienen que pagar mucho. Es del 10 al 15% de cada obra al cobrar el primer pago (acopio de materiales o primer certificado)
        En la única obra que no tuvieron que pagar, segun me cuentan con asombro, es en una obra en Rosario.

        Me gusta

      3. Boors dijo:

        LN. Es cierto, la prensa no “crea” los casos de corrupción. Por eso usé el verbo “instalar”, lo que es distinto. Desconozco la realidad santafecina o al menos no la conozco con tanto detalle como vos. Por tus comentarios pareciera que son una civilazación superior que ha alcanzado un grado de civilidad tal que, comparada con las demás provincias de nuestro país, no merece otra cosa más que admiración. Los felicito, ojalá que el gen que los hace superiores se disemine por otros territorios más atrasados cívica y moralmente.
        Cierto también que existen personas probas instaladas en lugares de poder. Recuerdo que tuvimos al Presidente más honesto, el Dr. Illia. Pero bueno, perdón por mi pesimismo en este tema. No es para nada con intención de “disimular casos propios”. Es más bien el resultado de análisar el tema de forma más global e interdisiplinaria. Una apreciación subjetiva y relativa. Vos tendrás la tuya resultado de tu visión subjetiva de las cosas.

        Me gusta

    2. silverio dijo:

      Boors, yo me refería a que en muchos votantes, por ejemplo a mi, primero descartamos de nuestra intención de voto a los corruptos, después vemos que queda en el resto y vemos. Hoy el gobierno abrió un nuevo cupo para exportar granos, por pedido de scioli que no quiere perder ni un voto, lo hicieron, PERO UNOS DIAS ANTES LES AVISARON A LAS EXPORTADORAS, QUE SABIENDO ESTO, SALIERON A COMPRAR BARATO A LOS PRODUCTORES QUE NO SABIAN ESTO Y ESTABAN DESESPERADOS POR VENDER (O MAL VENDER) SU PRODUCCION. Lo mismo habían hecho antes de la 125, les avisaron a los exportadores que habían comprado con una retensión menor. Clink caja para Cargill y Cía, los tipos no arriesgan nada y se llevan la torta, gracias a un buen contacto en el gobierno que se llama a si mismo nacional y popular.
      En mi caso, primero no voto a delincuentes y corruptos, después veo que queda.

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        Por supuesto que no es gratis, algún o algunos funcionarios del Gobierno Nacional y Popular reciben el agradecimiento de Cargill, Toepfer, Bunge, ADM, Nidera, etc, etc que con solo ese datito le siguen afanando al productor. Progresistas, ja

        Me gusta

      2. Boors dijo:

        Cierto Silverio. Si así fue como sucedió pues no es más ni menos que un acto de corrupción desecrable. Tiene dos actores. Una empresa inescrupulosa que mueve incontables sumas de dinero y uno, dos, tres o vaya a saber cuantos funcionarios corruptos dentro de un organismo encargado de una función de gobierno. Será cuestión de entonces de encontrar quien pasó la data que facilmente la puede tener 10, 20, 30 funcionarios públicos o el mismísimo director de ese organismo. Remover al responsable, enjuiciarlo y encarcelarlo. Reemplazar al funcionario corrupto por uno probo. Igual la empresa inescrupulosa sigue ahí. No se aprovechará del funcionario probo, pero tiene un abanico de posibilidades (dado su poder real) de obtener la data por otros medios también ilícitos o buscar otro funcionario presto a recibir un dinerillo por enviar un mail que diga. “salí a comprar que mañana levantamos el cupo”.
        De ahí mi pesimismo. Podrás tener un presidente probo, un ministro impoluto, un director sincero, 50000 empleados públicos incorruptibles. Pero ahí tenés a la empresa que hará lo que sea para beneficiarse y tiene muchas herramientas. Todas brindadas por un sistema armado a su medida. Al fin y al cabo no había un funcionario con un cartel que decía “Ofrezco data posta post, por una moderada suma de dinero”….Alguien lo fue a buscar y si no había lo inventaba.
        Es cierto que en otros países con el mismo sistema capitalista no sucede con la misma asiduidad y desparpajo que acá. Países sajones por ejemplo. Yo creo que es porque acá en Latinoamerica perdimos la batalla cultural. Cultura que no es otra que producto del devenir histórico del continente y del país. Analizá la historia de latinoamérica y de la argentina en particular y verás. Ojo, es una hipótesis que obviamente está abierta a un mayor análisis. Pero por ahora mi pesimismo no cambia. Saludo a personas que todavía, como LN, tienen la esperanza de un país donde los actos de corrupción no la desvelen.

        Me gusta

      3. En este caso, es el sistema ideado por el gobierno, que es proclive al discrecionalismo y la corrupción.
        En los mercados sin regulación, como la soja, estas cosas no ocurren.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        silverio, mi estimado ! quiero expresamente pedirte disculpas, no había leído tu comentario y veo que “pisé”, con el artículo de La Nación, este tema que vos anteriormente habías planteado. Lo hice por atolondrada, no tuve la precaución de leer todos los comentarios.

        mil d i s c u l p a s !!!

        saludos totales.

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        Mi querida Lágrimas:
        Estoy perdido como enano en desfile con la continuidad temática del blog.
        Me cuesta mucho seguir la secuencia.
        Por ello, deseo conocer tu opinión sobre el torpedo lanzado por Alberto F., hacia la ya endeble línea de flotación, de la poco creíble presidente…
        Esta mañana escuchaba estupefacto su conversación con Jorge Rial.
        Este personaje tiene una habilidad fantástica, cual un ave rapaz, de clavar su filoso pico donde está la mejor “carne”.
        Y así, se hizo un colosal festín con este dudoso personaje, supuesto mentor del finado estafador…
        Cuéntame, cuéntame, por favor!

        Me gusta

  7. Boors dijo:

    Justamente. Me estás dando la razón. El conocimiento de los actos de corrupción llegan en un 99% de los casos a través de los medios. No hay otro medio por el cual tomemos conocimiento, salvo por propia experiencia. Si justamente estos “medios” te informan selectivamente (según vos) del 0,1% de los casos, ahí ves lo manipulado que está la información.

    Me gusta

  8. Los que están en el interior pueden agregar todas las radios que quieran a su pc con esto:
    http://gallery.live.com/liveItemDetail.aspx?li=a82a5430-6b9b-4c1a-8347-433733844b59
    que se coloca a la derecha del escritorio y trae preconfiguradas muchas radios del país y el exterior, así como temáticas y am. Las que no estén se pueden agregar editando el archivo correspondiente. Es muy fácil de usar.
    En XP también se puede instalar, aunque no es tan fácil como en Vista y Seven. Tendrán que googlear un rato pero se logra sin problemas. El sonido es perfecto, sin frituras ni cortes.

    Me gusta

  9. Boors dijo:

    Además Mariano, la sangría para los contribuyentes en términos monetarios a veces no ocurre. Por ejemplo el caso de empresas privadas que desembolsan lindas sumas en los bolsillos de los políticos para que estos actuen en beneficio de las mismas. No obstante el perjuicio está pero no en terminos exclusivamente y directamente monetarios. Cuando se privatizaron las empresas más que sacarle dinero al contribuyente, le dejó de entrar plata al fisco… En fin, en el imaginario colectivo siempre queda la corrupción como exclusivamente el acto en donde el Estado o sus funcionarios le sacan plata del bolsillo (casi literalmente) al “contribuyente”. No existe otro acto de corrupción. A lo sumo le pondran otro nombre o la legalizarán como en otros paises en donde amistosamente se la llama Lobby empresarial. No es más que otro trabajo subliminal de quienes detentan el poder para crear opinión en un sentido determinado. Evidentemente, siendo que existe tanta gente que se ofusca y se indigna por sólo un aspecto de la corrupción, el trabajo está bastante bien hecho.

    Me gusta

    1. El lobby empresarial sano es poder presentar su punto de vista ante los poderes de turno y la prensa (que no es nada fácil).
      Coimear es otra cosa. Es un delito, no un lobby. Pero ningun empresario, salvo algun yanki novato, se resiste ante un funcionario corrupto.
      Cómo probar un delito en el que la víctima no se entera, y los dos que participan estan atados a no contar?
      Yo había propuesto una ley de amnistía a los que durante 6 meses se presentaran a confesar que pagaron una coima. Y tiene que ser enseguida de un cambio de gobierno.

      Me gusta

  10. Mariano D. dijo:

    Las elecciones no son deben ser nunca ninguna sorpresa.
    Pocos electores son los que despiertan un domingo y tiran la moneda para ver a quien votan ese día.
    El resultado de la elección es la congregación de muchas cosas, la historia personal, y la del país. La esperanza y la desazón. La coyuntura y el bolsillo propio. Asi y todo, cada guiso es diferente.
    Los modelos diseñados por el oficialismo nacional han llevado a un punto donde la teoría se contrapone con los resultados practicos. Ya los encuestadores no hablan del porcentaje de error. El error es cien por ciento.
    Asi y todo se empeñan en difundir encuestas. La encuesta se transformó directamente en un instrumento de influencia mas que de medición. Como el Indec, ya saturaron con la metodología y no hay quien les de importancia. Esta tan arruinado el termómetro que ni siquiera sirve puertas adentro para generar estrategias.
    Cada resultado es una sorpresa, solo para los incautos que hicieron mal los deberes.
    Concretamente, hay una oferta política que se llevará no menos de un 30% en la elección nacional de Octubre. Aquellos que prometen orden, trato igualitario, tranquilidad, calles liberadas, punto final a cualquier método extorsivo, cárceles, seducen a este sector del electorado. Por mas que las encuestadoras den a Duhalde y Carrió números negativos, ellos disputan este nicho y se repartirán esta tajada sin temor a perder votos frente a opciones pseudoprogresistas.
    El modelo pseudoprogresista desconoce este sector simplemente porque está fuera de su alcance, lejos de su oferta, fuera de agenda y simplemente porque ellos lo llaman el eje del mal creen erróneamente que es insignificante.
    Hay un voto apolítico, o mejor dicho desideologizado, que puede ser de un 5 a un 10% que se repartirá entre Alfonsín, Carrió y blancos o nulos. El discurso moderado paga participar de esta repartija. Fuera quedan CFK, Duhalde, Binner.
    El resto, no poco, un 60%, se dirimirá entre las supuestas izquierdas del modelo machacado desde hace algunos años. Una parte para el Kirchnerismo, una parte para Binner, otra para Alfonsín.
    El peronismo ya es una cosa gastada. No se sabe que es y que no es. Esta en todos lados y a la vez en ninguno. La marchita y las caritas pueden llegar a aportar a quienes tienen comprados los derechos, un magro porcentaje.
    Mi vaticinio es que ninguna fuerza logrará mas del 35%. Obviamente los que corren con el caballo del comisario estarán peleando la punta.
    El segundo en discordia es mas difícil de predecir. Si fuera en 15 días la elección diría que pueden picar segundos Alfonsín, Binner o el mismisimo Duhalde. O que gran sorpresa sería si la gran cabeza va a segunda vuelta !!
    Para mi es perfectamente factible, todo depende en su momento de que otras fuerzas de derecha esten disputando el discurso del orden y la mano dura, comparado con cuanto se anulen reciprocamente Binner y Alfonsin.

    Me gusta

  11. Jackeline dijo:

    A ver mis amigos blogueros, tengo una duda que me qudó respecto a las primarias. Hasta ahora la única provincia que la realizó fue Santa Fé. Entonces porque no hubo primarias en CABA, en Chubut, en Salta, en Tierra del Fuego, osea los que adelantaron las elecciones no hicieron primarias para intendentes, consejales, diputados provinciales y gobernadores. Porque fué ésto? alguien me lo puede explicar, porque en un comienzo crei que era solamente para cargos nacionales, pero ahora escucho que hay lugares donde hay como 20 precandidatos a intendentes, y ahi me surgió la duda. Algunos de los super informados con los que contamos en este blog me puede explicarlo…. mil graciassssss

    Me gusta

  12. marcelocostas dijo:

    Me llamó mucho la atención, la falta de lealtad hacia Rossi de las personalidades que estuvieron junto a él cuando ganó la interna, ahora porque perdió lo dejaron solo, lo abandonaron, nadie lo acompañó en el palco cuando reconoció su derrota. Un poco GONCA, no?
    Lo de Del Sel es efímero.

    Me gusta

  13. silverio dijo:

    Rey: me quedó algo de tu comentario que te quiero decir, si me lo permite el error 404:
    Renta agropecuaria es rentabilidad para vos? o sea ganancia?
    ¿te parece que gana igual un productor de la zona núcleo, que cosecha 4000 kilos de soja o 5000 y pico de trigo que uno de coronel dorrego, bahía blanca que cosecha 1000 kilos de soja o 2000 de trigo? Te parece justo un impuesto que les cobra exactamente lo mismo? Te parece justo que se le cobre la misma alícuota a alguien que sacó un cosechón que a alguien que por heladas, o lo que sea saca chauchas y palitos?
    Si estas de acuerdo con las retenciones, estas de acuerdo con eso. Estas de acuerdo con algo injusto porque es fácil de cobrar, porque no hay que laburar para hacer algo mejor, que sería cobrarle mas al que gana mas por ejemplo, o mejor, cobrarle menos al que mas invierte para producir mas, que fertiliza mas, que invierte en riego, o en lo que sea. Mejor para el productor, mejor para el país, que recaudará mas de eso.
    Parece que desde la ciudad lo único que importa es que venga la mayor cantidad de plata posible, no importa como, ni nos interesa averiguar por lo visto. Parece poco para alguien que se dice progresista.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Solo aplicando el impuesto a las ganancias, siempre vigente, se le saca hasta el 35% a los grandes productores y, en una forma mucho mas justa, bastante menos al que tiene muchos costos fijos o menor rentabilidad, sin obligarlo a vender su tierra.

      La retención bruta (sobre la facturación) es simplemente una transferencia de un impuesto a otro. De uno que cobraría cada provincia a uno que se lleva la nación, y del que no coparticipa cumpliendo ley.

      De paso deja el tendal entre los chicos, logra la concentración de la tierra y de la producción. Solo prevalece el mas productivo. Esto es, menos laburo, por tonelada de soja.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D podes decirme porque yo pago impuesto a las GANANCIAS sobre mis ingresos q son salariales? no sería impuesto al salario? y hasta donde yo se son cosas distintas salario y ganacia.

        saludos !

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Lagrimas, te estan cobrando impuesto a las ganancias como si fueras el director de una empresa que cobra 60 u 80 lucas por mes, simplemente por no actualizar los topes y escalas de la era de la boludez, y sin importarles que tipos de gastos tienes o si llegas a fin de mes.
        Por otro lado Aluar, que factura al año como 2000 millones de pesos, pagó en 2009 el 1.5% de impuesto a las ganancias.
        Algo similar ocurre en la industria automotriz y en toda la industria en general.
        Te lo explico por si no quedaba claro con quien está este gobierno, con las empresas o con los ciudadanos.

        Me gusta

  14. jmg dijo:

    1. Los sorprendentes resultados obtenidos por del sel son una clara negación de la política. Es curioso que determinados comunicadores, astutos y sagaces defensores de los valores republicanos que ven en una aplicación de botox un artero ataque a las instituciones democráticas, no hayan visto en estos resultados una clara victoria de la videopolítica (ver sarlo), del marketing de producto más lineal y de un grosero populismo de mercado. ¿Será que el populismo, cuando es de derecha, es menos populista?

    2. Mariano D., a Ud que le molestan tanto algunos slogans kirchneristas, ¿que tiene para decir de la campaña todo slogan, ningún contenido de macri y del pro santa fe?

    3. Reynaldo: en años que participo de este blog, es la primera vez que te hago una crítica. Nadie esperaba que le saltaras a la yugular a maría eugenia vidal. Simplemente esperábamos que sus dichos puedieran ser contrastados con cifras concretas: Cifras de subejecución, cifras de promesas electorales no cumplidas, explicaciones con respecto a la ucep y a escuchas ilegales. Cifras de transferencia de recursos de la educación estatal a la educación privada. Datos concretos sobre obras inauguradas por esta gestión pero realizadas por gestiones anteriores. Nada que no se pueda obtener consultando con la oposición de la legislatura (cero filmus: simplemente datos que pueden confirmar tanto gente de la coalición cívica como de proyecto sur o de los bloques de izquierda)

    saludos

    Saludos

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Si se refiere a “va a estar bueno buenos aires” me parece tan vacío de contenido como “buenos aires para todos” o “ciudad para todos”. Lo mismo sucede con el “modelo”
      No creo que Macri/Del Sel esten tan vacíos de contenido. Su oferta es clara, es orden, no al piquete, mas seguridad, policia autonoma, mas carceles, menos poder sindical, eficiencia de gestion. Digamos lo que Ud. podría llamar “la mas rancia derecha”.
      Que cumplan o no cumplan lo que dicen es otro cantar, o si lo hacen bien o mal es otro tema. Obviamente no son tan eficientes como dicen. Pero la oferta es clara y responde a lo que espera de un sector de la poblacion.
      Sin simpatizar con la oferta, si me parece muy bien que esté claro lo que ofrecen. Me parece hasta básico.
      No puedo decir lo mismo de CFK, quien todas las medidas que rescata ella misma no fueron nunca mencionadas en su campaña, y cayeron por sorpresa, o sea fueron tomadas de espaldas a la sociedad (retenciones, AFJP, pago al FMI, futbol para todos, etc, etc).

      Me gusta

      1. jmg dijo:

        Eh, Mariano D., ¿qué pasa? Tan efusivo que te veía denunciando las frases hechas y los lugares comunes del kirchnerismo y ahora parece que los del pro no te estimulan lo suficiente ¿El vacío de sentido de los slogans kirchneristas mejoran los slogans del macrismo? A ver, lo de estos tipos no es joda. De $2.900.000 que invierten en publicidad estatal, $ 2.000.000 y pico le corresponden a Clarín y a La Nación (conste que ni empezamos a hablar de perfil y de sus nuevos medios amarillistas). Y ya que te gusta googlear, por que no investigás las denuncias de la legisladora por la coalición cívica roció sanchez andía sobre la pauta de publicidad oficial del gobierno de la ciudad?
        Veo que en otros lugares del blog tratás de vincular kirchnerismo con menem. La conexión es más que obvia: son peronistas. Pero lo que se te está pasando por debajo de tus narices es que macri es menemismo explícito. No sólo gente clave de sus filas adhirió (y lo que es más importante: sigue adhiriendo) a las lógicas menemistas. Lo demuestran sus políticas: transferencia de recursos estatales al sector privado, incremento e la deuda pública para cubrir gastos que deberían ser corrientes, desfinanciamiento en salud y educación (lo del borda es un verdadero escándalo) … Te transcribo un mail de proyecto sur (yo no lo podría expresar mejor)
        . . . . . . . . . .
        La Ciudad de Buenos Aires son sus escuelas, son sus hospitales, sus calles, sus vecinos, su cultura. La Ciudad es todo lo que habita en ella y se transforma con la misma. La Ciudad ha pasado cuatro años de desprotección y maltrato. El macrismo no ha inventado la carencia, ni la pobreza, ni la exclusión, pero la ha profundizado agrandando la desigualdad de oportunidades vaciando el patrimonio público a través de la subejecución de un presupuesto de más de 25.000 millones de pesos. El actual gobierno de la ciudad fue el encargado de frenar el desarrollo de la ley de Comunas, un avance para una democracia participativa, en donde sean escuchadas las voces de los vecinos y las organizaciones sociales y barriales.

        Más allá de las coloridas campañas publicitarias o las políticas de maquillaje que se han llevado a cabo, los sobreprecios en la construcción de subtes, el metrobus y las bicisendas, el aumento desmesurado de los subsidios a la educación privada en detrimento de la educación pública, así como el desmantelamiento de hospitales públicos y centros de atención primaria, el veto a más de 70 leyes votadas por la Legislatura como ser la producción pública de medicamentos y la promesa incumplida de los 10 km de subte por año, marcan lo que Macri describe como su exitoso modelo de gestión: ocultar mucho y negociar con la necesidad.

        Hijo de la “patria contratista”, procesado por la justicia junto a varios de sus funcionarios, e ideólogo de un “grupo de tareas” UCEP (Unidad de Control de Espacio Público), cuyas prácticas ilegales de desalojo y apaleo a personas en situación de calle obligaron a su disolución, Mauricio Macri representa, para nosotros, un enemigo del pueblo de la ciudad y de las generaciones venideras.

        No somos indiferentes con respecto a la continuidad de este modelo. No queremos más experimentos con el macrismo: ya lo conocemos y no queremos su proyección a futuro.
        Nos hemos colocado en la vereda de enfrente del gobierno de Macri así como la del gobierno nacional porque tenemos una propuesta superadora para la ciudad y el país. Una propuesta de soberanía e integración nacional, sin corrupción, sin negociados privados con bienes públicos y por la recuperación de lo nuestro.

        Sin embargo, dado que Proyecto Sur no ha logrado entrar en el ballotage, consideramos que no podemos mantenernos al margen de esta nueva contienda.
        Si Macri gana, la ciudad pierde. La ciudad pierde la posibilidad de reconstruir una salud pública digna y de fácil acceso, la posibilidad de revalorizar la educación libre, gratuita y laica, y la posibilidad de participar en las decisiones que le competen, en las ejecuciones de presupuesto y en las problemáticas de sus barrios a través de las comunas.

        Por todos estos motivos, y porque queremos y luchamos por lo mejor para la población de nuestra ciudad, nos posicionamos completamente en contra del actual gobierno de la ciudad de Buenos Aires que encarna Mauricio Macri como jefe de gobierno.
        El 31 de julio votemos contra las políticas macristas que tanto mal le han hecho a nuestra Ciudad.

        Sea!

        Si a la hora de elegir elegiste a Pino, a la hora de descartar, descartalo a Macri.
        Cuando lo leía sus exaltados comentarios acerca de la falta de contenidos y el guiño para la hinchada del discurso oficialista, pensé que
        o al piquete, mas seguridad, policia autonoma, mas carceles, menos poder sindical, eficiencia de gestion.

        Me gusta

  15. Lagrimas_Negras dijo:

    Bárbaro: “Gorila siempre fue el que se enojaba por el voto de la gente”
    El dirigente justicialista cuestionó así la reacción del Gobierno a las derrotas en la ciudad y en Santa Fe y a los intelectuales que “viven aplaudiendo” a la Presidenta

    El debate por la reacción de la Casa Rosada a las derrotas electorales que sufrió en la primera vuelta porteña y anteayer en Santa Fe sigue generando debate.

    A la discusión se sumó hoy el dirigente justicialista y ex responsable del Comfer, Julio Bárbaro, que cuestionó a los intelectuales kirchneristas y acusó al Gobierno de tener una actitud “gorila” en su evaluación de los traspiés electorales.

    El ex diputado comparó a los llamados intelectuales K con Juan Domingo Perón y arriesgó una explicación de porqué Miguel Del Sel hizo tan buena elección en Santa Fe.

    “Cuando uno ve a algunos intelectuales, los escucha… Perón era tan genial que podía decir «¿Quién de ustedes vio un dólar?» y con esa simple frase cuestionaba el patrón dólar. Este es el talento de la política: ser capaz de transmitir conceptos profundos con palabras simples. Ahora, cuando se quieren transmitir conceptos que no dicen nada con palabras complicadas como tantos intelectuales, la gente elige el humor”, planteó en declaraciones a radio 10.

    En la misma línea, añadió: “Obviamente, el humor no es el resultado de una elaboración política, pero si es el fracaso de una generación que se dedicó a la política y que defraudó a la sociedad, La política argentina está en deuda con la sociedad. Por eso la sociedad escapa de la política”.

    Aporte. La crítica a los pensadores alineados con la Casa Rosada no terminó allí. “Si la intelectualidad argentina vive aplaudiendo las palabras de la Presidenta, ¿cuál es su aporte?”, lanzó. Y completó: “Cuando yo digo que lo que puede venir en mi lugar es nefasto, oscuro, vacío, estoy lleno de soberbia y de sectarismo. Esa es la antidemocracia. Tengo que respetar a mis adversarios y si hay un defecto de este gobierno es que no respeta a sus adversarios, ni por derecha ni por izquierda”.

    En este punto, Bárbaro arremetió contra la interpretación oficial de las derrotas en la ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe.

    “Gorila siempre fue el que se creía más inteligente que el pueblo y se enojaba con el pueblo por el voto de la gente. Cuando la gente vota por ellos, es un pueblo maravilloso y cuando vota en contra, que es el derecho esencial de la democracia es decadente. Estamos en un sectarismo tal que todas las virtudes están en manos del Gobierno y todos los defectos en manos de los que no los quieren. Y en esa actitud, son cada vez más los que no los quieren”, se despachó.

    Intelectuales y humoristas. Aludió entonces, aunque sin nombrarlo, a Miguel Del Sel, que anteayer sorprendió con un contundente segundo puesto, sólo tres puntos por detrás de Antonio Bonfatti en Santa Fe.

    “No es mejor un intelectual que un humorista. A veces un humorista tiene una comprensión de lo popular por su práctica muy superior a la de un docente que tiene a 50 personas que lo aplauden”, planteó.

    Hacia el final del reportaje, Bárbaro cuestionó la tésis que desde hace meses pretende instalar la Casa Rosada de que Cristina Kirchner es “invencible”.

    “Lo que más pone en duda la invencibilidad de la Presidenta es su reacción frente a las derrotas. Ha sido más grave tras la derrota en Capital que la derrota misma. El Gobierno se quedó muy tranquilo porque pensaba que no había alternativas y la sociedad, como ve esta debacle, empieza a construir. Y la va a construir. En capital mucha gente voto a Macri sólo para enojarse con el Gobierno”, concluyó.

    Me gusta

  16. Lagrimas_Negras dijo:

    El actual contrapunto entre Alberto Fernández y Aníbal Fernández, más De Petris, más D Elia, más Diana Conti, más la perfomance de Agustín Rossi en los debates, más tantos impresentables… dan una enorme vergüenza nacional ! mamita míaaaaa !!! esa la gente del kirchnerismo !!

    Comparados con los dichos de Carrió nos damos cuenta q Elisa es un dechado de buen gusto !

    Los kirchneristas no se escandalizan frente a semejantes “energúmenos” o de nuevo miran para el costado?

    un asco el nivel de esos dirigentes.

    Me gusta

  17. Mariano D. dijo:

    jmg 14.1.1 En el fondo coincidimos, Macri-Menem-Duhalde-kirchnerismo es mas o menos lo mismo. Cambian los nombres pero los metodos son los mismos.
    Centralizacion de los recursos, descentralizacion de las obligaciones.
    Desarrollo de empresas amigas, succionando recursos publicos.
    Decretazo vs. bloqueo del funcionamiento del congreso.
    Gordobolu vs. impresion sin limite de billetitos.
    Negacion de la realidad.
    Intelectualoides y grupos mediaticos apoyando (Asis / Forster, Neustadt / 678 ).
    Pago al FMI y ahora al club de Paris(el default tan aplaudido fue primariamente pagar a la ANSES).

    Los que podrían aportar algo diferente a la corporacion política hegemonica son Alfonsin, Solanas, Binner.

    Me gusta

  18. Eduardo dijo:

    Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Rosario- Personería Gremial N°2

    Reenviamos comunicado que se nos ha enviado por este nuevo intento de burlar la decisión de toda la ciudadanía en las últimas elecciones. Le enviamos nuestra solidaridad a Carlos Del Frade, compañero que ha demostrado cabalmente que su lugar es en la lucha con el pueblo.

    -ANTE LAS MANIOBRAS DEL PRO: RESPETAR LA LEGITIMIDAD DEL VOTO Y LA LEGALIDAD VIGENTE.

    El escrutinio provisorio llevado adelante por el Tribunal Provincial Electoral dice que el Movimiento Proyecto Sur ha sacado 59.924 votos, el 3,59 por ciento de los votos válidos. Es decir que Carlos del Frade es el diputado número 14 entre los 22 que integran la minoría legislativa a partir del 11 de diciembre.Así lo determina el llamado “Manual Electoral Santa Fe 2011” que confirma la vigencia de la ley 12.367 que establece un mínimo del tres por ciento(3%) de los votos afirmativos válidos emitidos, en la categoría electoral respectiva para participar en la distribución de los cargos de diputados.El Tribunal Electoral de la Provincia, por otra parte, ha indicado que no emitirá comunicado ni opinión sobre la distribución de cargos hasta que no concluya el escrutinio definitivo que comienza el miércoles,contrariamente a versiones mediáticas. De tal forma, el Movimiento Proyecto Sur ante las maniobras legales y política de la Unión PRO de colar en la Legislatura al séptimo candidato de su lista, advierte a la población en general que la banca lograda por del Frade no solamente está fundamentada en los votos de casi 60 mil santafesinos sino también en la legalidad que le dio marco a todo el proceso eleccionario.Que el PRO pretenda que se tome en cuenta una legislación emanada en los tiempos del terrorismo de estado es un problema político que no debe poner en duda lo firmado por el gobernador de la provincia, Hermes Binner, la vicegobernadora, Griselda Tessio, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti y la mismísima secretaria electoral, Claudia Catalín en el ya citado “Manual Electoral Santa Fe 2011” que le dio sustento y marco legal al proceso eleccionario vivido el 24 de julio.Convocamos a toda la población santafesina a estar atenta ante este tipo de maniobras que quieren restringir la democracia de acuerdo a intereses que tienen poco que ver con el necesario pluralismo ideológico.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Este es el comunicado oficial de Carlos Del Frade, lo tengo en mi face…..
      CRONICAS POLITICAS DEL PRESENTE SANTAFESINO

      ENTRE El RETROCESO DEMOCRATICO Y LA ESPERANA.

      *Por Carlos del Frade.

      A esta altura del partido viene bien repasar algunas cosas.

      Las reglas claras y transparentes puestas por un gobierno que se precia de ser ambas cosas, estaban publicadas en un decreto y un manual instructivo.

      El 24 de julio se votaba en el contexto de la ley 12.367.

      Desde diciembre de 2010 hasta ese domingo a la noche, era así: los diputados que ingresarían por minoría, los 22 legisladores eran consecuencia de pasar el piso del 3 por ciento de los votos válidos.

      Eran las reglas de juego.

      El desafío era alcanzar ese “umbral”.

      59.924 votos arrojaron un 3,59 por ciento de aquellos sufragios.

      Habíamos logrado el objetivo.

      E incluso lo superamos.

      Somos el diputado número 14 entre los 22 en cuestión.

      En la noche del domingo, en tanto, la página oficial del Tribunal Electoral que está diagramada por la gente del sistema de computación que depende del Ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Fe, cargaba nuestros datos pero no nos ponía entre los legisladores ingresantes.

      Le hicimos la advertencia, de manera personal, a quien encabeza la lista de diputados por el oficialismo, Raúl Lamberto que se encontraba en el llamado Patio de la Madera de la ciudad de Rosario, lugar que funcionó de bunker para el partido gobernante. El local del Partido Socialista Auténtico, integrante del Movimiento Proyecto Sur, está enfrente, de allí la posibilidad que tuvimos de hablar con el dirigente.

      -Quedate tranquilo porque debe ser un error. Ya llegaste al 3 por ciento de los votos válidos – fue su respuesta.

      Al otro día, lunes 25 de julio, la página seguía igual.

      Con el mismo sistema que valoraba el triunfo de Antonio Bonfatti sobre Miguel del Sel, porcentaje sobre votos válidos, a ellos los definían ganadores y a nosotros, en tanto, perdedores.

      El martes a la tarde, en la ciudad de Santa Fe, el apoderado legal del Movimiento Proyecto Sur presentó una advertencia sobre ese “error” en la página oficial del Tribunal Electoral.

      El miércoles a la mañana, la secretaria electoral, Claudia Catalín, no quiso establecer un diálogo con el candidato a diputado electo y fue a la tarde de ese día que sacaron un documento que adelanta la posición del organismo –un claro prejuzgamiento- diciendo que se utilizaría la ley de la dictadura, la 9280 que exige un mínimo del 3 por ciento del padrón general.

      Algo que, por supuesto, no se tiene en cuenta para ningún otro cargo, según las cifras que todavía están en las páginas oficiales, si no, exclusivamente, para eliminar la banca obtenida por el Movimiento Proyecto Sur.

      En forma paralela, los ministros de Justicia y Gobierno, Héctor Superti y Antonio Bonfatti, salieron a decir que se aplicaba aquella ley. Lo de Bonfatti fue muy preocupante porque dijo que fue en un pasillo de la Casa Gris que escuchó que se trataba de aquella ley (grabación realizada por el periodista Cristian Lavallén, en LT 8, Rosario, en la jornada del martes 26 de julio). Preocupante porque se trata del ministro de Gobierno de la provincia.

      Superti, en cambio, eligió publicar un comunicado donde asegura que el Manual de Instrucciones para las elecciones de 2011 que hace mención también a la aplicación de la ley 12.367 se hizo para el público en general, como minimizando el contenido y, lo peor, subestimando a ese público en general que, en realidad, era el que votaba y el que le da sustento a la democracia.

      Varios medios de comunicación, entonces, comenzaron a hablar de la pérdida de la banca de Proyecto Sur por la aplicación de aquella legislación de la dictadura.

      Hasta el comunicado del Tribunal Electoral del miércoles 27 de julio, nadie en la provincia podía decir qué criterio, qué porcentaje, qué base se usa para calcular el número de votos que son necesarios para elegir un diputado por minoría. Una vergüenza que peca de oscuridad, falta de transparencia y ofrece lugar para múltiples suspicacias políticas.

      Ese mismo miércoles, en tanto, en la ciudad de Rosario, en el Centro Cultural La Toma, más de doscientas personas se reunieron con el objetivo de defender la banca obtenida y respetar la voluntad política de casi 60 mil santafesinas y santafesinos.

      A 28 años del regreso de la democracia a la vida cotidiana de los argentinos, las elecciones en el segundo territorio del país se rigen por una ley de la dictadura cuyo espíritu es recortar la potencial representación de las minorías y anular la pluralidad ideológica y la multiplicidad de voces. Algo que atenta contra cualquier consideración que hoy se tiene sobre la vida en democracia.

      La decisión política del gobierno de Hermes Binner de regirse por esta ley 9280 de la dictadura es seguir con aquel espíritu: recortar la posibilidad de representación legislativa de las minorías políticas y cercenar el pluralismo de voces. Un hecho aberrante e inadmisible después de tantas luchas a favor de una sociedad más amplia y tolerante.

      Por eso es necesario llamar la atención que la marcha convocada para el lunes 1 de agosto a partir de las 17.30 desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza San Martín, en Rosario, es para defender la libre expresión política de 60 mil santafesinos, la soberanía popular de todos los habitantes de la provincia, la necesaria claridad informativa sobre cómo se eligen diputados y que la ley vigente sea una democrática y no una emanada durante el terrorismo de estado.

      Son ejes que parecen provenir del año 1983 y, sin embargo, son necesarios repetirlos en la segunda mitad de 2011.

      Eso marca el retroceso democrático en la provincia.

      Pero, por otro lado, la manifiesta decisión de miles de santafesinas y santafesinos de luchar contra este atropello abre la posibilidad concreta de transformar esta indigna manera de llevar adelante el recuento de los votos a contramano de lo ya establecido.

      La esperanza está en la movilización de los indignados santafesinos.

      Para que la democracia sea de verdad y no una máscara como la que portan muchos de los dirigentes y funcionarios de los tres poderes que hoy tiene la provincia de Santa Fe, una vez más vencida desde adentro.

      Por la Santa Fe Latente, por el respeto a la soberanía popular y por leyes democráticas en democracia, escribimos estas líneas y convocamos a la Marcha del lunes 1 de agosto.

      Carlos del Frade

      Periodista y escritor.

      DNI 14.729.802

      0341 155 196 286.

      delfradec@ciudad.com.ar

      Me gusta

  19. aquiles m dijo:

    El hampón de Zaffaroni tendrá cara para seguir siendo juez???!!!

    Denuncian un sexto prostíbulo en departamentos del juez Eugenio Zaffaroni

    La Alameda, ONG contra el trabajo esclavo, aseguró a través de un comunicado que “en pleno barrio de Recoleta” funciona “un prostíbulo VIP” en un inmueble que el magistrado de la Corte Suprema “declaró como propio en el año 2003”

    Denuncian un sexto prostíbulo en departamentos del juez Eugenio Zaffaroni

    La organización no gubernamental La Alameda denunció esta tarde que otro departamento alquilado por el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni es utilizado como prostíbulo. Con esto, ya son seis los inmuebles del magistrado en los que se ejerce la prostitución.

    “En pleno barrio de Recoleta, sobre la avenida Santa Fe […], funciona un prostíbulo VIP. Según las expensas y los dichos de la propia administradora, Mariana Schammas, este inmueble es propiedad del juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, quien, además, lo declaró como propio en el año 2003 antes de asumir en el máximo tribunal del país”, denunció la ONG contra el trabajo esclavo a través de un comunicado.

    En la misma línea, la agrupación aseguró: “Las tarifas para la explotación de mujeres son altísimas. La cantidad de chicas varía según los pedidos de los clientes/prostituyentes. No reparten volantes. Mediante llamados se hace el contacto con el prostíbulo”.

    “Ya son cinco años de lucha”, lamentó una vecina en diálogo con Radio 10. “Las expensas vienen a nombre del juez Zaffaroni, pero él nunca dio la cara, nunca apareció en las reuniones de consorcio”, apuntó.

    Eugenio Zaffaroni, electo juez de la Corte Suprema en el año 2003, declara tener 15 propiedades, de las cuales, según las denuncias realizadas hasta el momento, en 6 se ejerce la prostitución. Al ser consultado al respecto, el magistrado aclaró que un tercero se encargaba de administrar sus inmuebles y aseguró no estar al tanto de lo que sucedía.

    En ese sentido, Gustavo Vera, titular de La Alameda, explicó por Radio 10: “Puedo asegurar que seis son prostíbulos y que cinco no lo son. El resto no lo sé”.
    Twitter

    http://www.infobae.com/notas/596651-Denuncian-un-sexto-prostibulo-en-departamentos-del-juez-Eugenio-Zaffaroni.html

    Me gusta

  20. aquiles m dijo:

    En este momento, acabo de escuchar que en San Vicente, provincia de Misiones (Mi tierra), nació hace unos días un niño con un ojo debajo de la nariz. Vivió 20 minutos.
    Lo he escuchado en AM 1070, Radio El Mundo, de Buenos Aires.
    Los agrotóxicos tienen a más de 3000 niños con malformaciones, sólo en esta provincia!.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Están los que defienden a los agrotóxicos a capa y espada porque es el negocio del instante y mañana que me importa, están los que se hacen los boludos o miran para el otro lado.
      No es ineficiencia estatal, es complicidad estatal y de cualquier gobierno, del que esta ahora y del que vendrá. Los que pelean contra ellos, son apaleados y baleados sin que salga en NINGUNA prensa, ni en la corpo ni en la oficialista, de hecho, todos los ejecutivos de todas las provincias son pro contaminación, la que sea que de guita a sus representados, las oligarquías mineras, sojeras, pesqueras, petroleras y la que quieras agregar, en eso no discriminan. un asco!! ¿o no?
      ¿Capitalismo humano, donde?

      Me gusta

    2. Jackeline dijo:

      Y VAN……… SEGUIMOS INTOXICANDONOS Y DE ESTO QUIEN SE HACE CARGO???….
      AQUILES, MISIONES NO ES EL UNICO LUGAR….SANTA FE COMO DIJO MAGA ESTA EN PELIGRO TAMBIÉN…..
      La historia de un peón intoxicado abre la discusión sobre el modelo agrícola Con la muerte en la mochila
      El fallecimiento de un obrero envenenado con herbicidas en la estancia de una multinacional europea en Colón desnudó el cinismo con que tratan a los empleados los poderosos, amparados en la permeabilidad de las normas de agrotóxicos. Los protagonistas denunciaron a ANÁLISIS detalles inquietantes de su lucha desigual, repudiaron los padecimientos que debió sufrir el obrero y explicaron el abismo que existe entre empresarios que multiplican sus ganancias multimillonarias y sus trabajadores sometidos a servidumbre. Mientras el oficialismo y las oposiciones en la Legislatura entretienen a expertos que denuncian el crecimiento de un listado malformaciones, los resultados de una investigación sobre la contaminación en peces del río Uruguay avivó la polémica sobre el uso de sustancias cancerígenas a dos bandas.
      http://www.analisisdigital.com.ar/index.php?di=1&ed=941

      Me gusta

  21. Lagrimas_Negras dijo:

    Buen día democrático y cívico para todos los porteños !!!

    Deseo, fervorosamente, que gane el menos “malo” no sólo para los capitalinos sino también para el país y si es así q sea por amplia diferencia !!!

    Vamossssssssss que se puedeeeeeeeeeee !

    Me gusta

    1. Sofia dijo:

      Así es Lágrimas!
      Y sin confundir la Corte Suprema de Justicia con la Corte del Rey Sol, que parece estar llena de cortesanos y vasallos.
      Hechos son hechos, los seis prostíbulos que funcionaban en propiedades del juez son tan concretos y reales como los tres talleres clandestinos de Awada.
      Repudio lo debido con la perspicacia del alma humana, no soy suspicaz. Ayudemos todos a esclarecer, y no parar el mar con las manos.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Operativo pro-proxeneta (P12)

        Zaffaroni, crítica a la demonología

        Por Horacio González

        Lo que caracteriza la tarea que Eugenio Raúl Zaffaroni ha emprendido hace muchos años es la innovación en las ciencias jurídicas a través de la incorporación de conceptos extraídos de múltiples afluentes teóricos. Producto de un sugestivo estilo de interpretación, donde campean las ironías de un hombre de leyes (el leve escepticismo que late en las entrelíneas de todo sistema jurídico), Zaffaroni ha presentado en los últimos meses un libro fundamental y renovador: La palabra de los muertos. Reúne conferencias que son fruto del trabajo de una vida, en un idioma que ha construido tanto desde la experiencia del antiguo profesor como del ironista que sabe adentrarse en el tono del divulgador, sin perder en ningún momento la imaginación teórica.

        El tema central es el de la refundación de la criminología –una criminología que define como cautelar– a partir de una ampliación de la facultad de juzgar que tenga en cuenta los genocidios como específica materia jurídica. ¿Cuál es el fundamento de esta afirmación? Es que en los casos de masacres o magnos atentados predomina la tendencia penal a que las víctimas sean sustraídas como sujetos colectivos. Zaffaroni considera, pues, que el tratamiento de las víctimas de genocidios debe trascender un vacío imposible de ser pensado por una criminología trivial. Se hace necesario entonces escribir otra historia criminológica para responder por las razones de ese abandono, el abandono de “la palabra de los muertos”.

        No obstante, hay obstáculos para elaborar alternativas de conocimiento en el mundo de la criminología heredada. En primer lugar, son los que presenta lo que Zaffaroni llama la “criminología mediática”, es decir, un discurso de la globalización en el que los medios de comunicación ejercen anticipadamente, y con efectivo alcance de masas, una facultad de enjuiciamiento basada en prejuicios, cambios de escala, cancelamiento de mediaciones sociales, anulación de la cautela reflexiva, estereotipos implícitamente insinuados y poderosos impactos virtuales en la sensibilidad pública. En segundo lugar, la criminología académica, que no sabe cómo disponer sus recursos ante las voces de los muertos.

        Por eso se hace necesario tomar los vocablos a veces milenarios del conocimiento jurídico adquirido, para repensar “la relación de la palabra con los cadáveres”. Ellos hablan con su lenguaje soterrado o reclaman agónicamente que se hable de ellos con recursos que no sean los de la espectacularidad mediática (trátese de Auschwitz o de las Torres Gemelas), por lo que hay que hacer la historia de esos cadáveres que las criminologías no ven. Los conocimientos de la etnología, de las ciencias sociales y de la filosofía concurren entonces al sitial de las ciencias jurídicas, para escribir una más convincente, amplia y crítica historia de la pena y el delito. El poder punitivo emanado de decisiones políticas impulsadas mediáticamente debe ser entonces superado por una nueva criminología que también pueda separarse de la que rutinariamente tipifica como delito, con un juego infinito de agregados académicos, a casi todas las conductas públicas o privadas.

        Zaffaroni propone así una historia capaz de develar cómo construyó la criminología usual y la mediática sus conceptos punitivos, expresando más al soberano que debía conjurar ofensas, antes que a las víctimas reales de los poderes normativos. Para esta tarea es preciso remontarse no sólo a Lombroso y sus compañeros criminólogos del siglo XIX, sino más allá, a la propia demonología medieval. El estudio del modelo criminológico de un libro de 1487, El martillo de las brujas, le permite a Zaffaroni un magnífico estudio de la Inquisición, la institución que funda la autojustificación más sinuosa del poder punitivo. Contrasta con lo que siglos después, Jean Paul Marat, uno de los jefes de la Revolución Francesa, en su libro Plan de legislación criminal (1790) descubre en el delito de brujería: “Es una construcción procesal; sin proceso no habría brujas”. Por eso, la historia de la criminología no es una visita al pasado, sino –como toda historia que se precie– una comprobación de cómo el pasado vive en el presente.

        Incorporando las masacres a la criminología, con conceptos como sacrificio, sacralidad del castigo o víctima propiciatoria, Zaffaroni construye una etnología jurídica novedosa en la Argentina. Su libro es un extraordinario manual de historia de las ciencias del hombre en su más amplia acepción –y es raro en nuestro medio un proyecto de esta índole, a la vez erudito y coloquial–. Pero sobre todo es una punzante invitación a pensar la ley como una de las formas de argumentar sobre el bien y sobre el mal, con fundamentos que surgen del ímpetu oscuro de la historia, el lenguaje y las grandes mitologías, antiguas o contemporáneas. De ahí la crítica a la “criminología mediática”, gran hallazgo que ilumina una obra, pues se trata de ahondar en las raíces del lenguaje mismo que hablamos cuando expresamos secretamente nuestros vínculos con la muerte, el castigo o las más penosas fantasmagorías colectivas. De estos pensamientos, no tenemos muchos equivalentes en la reflexión jurídica argentina. Si Carlos Cossio vinculó el derecho a una teoría de la acción, Enrique Sampay a la teoría del Estado, Enrique Marí a una teoría de las ficciones y Carlos Nino a las teorías del discurso ético-político, Eugenio Raúl Zaffaroni lo vincula a la ironía doliente del hombre justo.

        Teórico profundo sin dejar de ser amable, erudito sin límites que concede toda clase de oportunidades al lector, expositor de una ética sacrificial del vivir colectivo que intenta hacer útil a la discusión plena de un país, Zaffaroni ha de encontrar en la amarga situación que está atravesando la prueba de todas sus comprobaciones amargas como investigador del derecho. Las nuevas demonologías convocadas por la “criminología mediática” que procura signos infamantes, estigmas que ensanchen la baratura del juicio en una época de turbaciones, lo han alcanzado por el oficio de sus módicos inquisidores. Para muchos, es momento de demoler símbolos, significaciones, obras. Para otros, es momento de percibir la dificultad de la tarea –en estas vetas de penumbras que nos inundan– de reponer en su sitio todo lo que está en riesgo o podría perderse en medio de la dura cacería.

        Me gusta

      2. Sofia dijo:

        Con ese equilibrio que pretenden, le dan más envergadura a la cuestión. Busquen mejores artimañas, si quieren “vaciar la pecera” según la preceptiva maoísta.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Sofia, nos merecemos un país mejor ! de a poco se caen las caretas y aflora la hipocresía y la demagogia, ambas en sus máximas expresiones. El Gno está recaudando a lo pavote gracias al bendito yuyo (al q por supuesto no combate pq le conviene embolsar dinerillo, por ello es q luego de 8 años aún no hay política agropecuaria) y a la estatización de los aportes jubilatorios. Insisto, la junta con comiones !

        Paradójicamente y luego de una época q seguramente no se repetirá, tenemos índices de pobreza superiores al 20 %, jubilados (los q siempre aportaron) humillados por debajo de la línea de pobreza, el 45 % de la población activa con empleos informales, déficit habitacional alarmante (nunca se formuló una línea de créditos hipotecarios), inseguridad, drogadicción en alza (basta entrar a la página del Sedronar para q se te coagule la sangre), narcotráfico creciente. Como si todo ese fuese poco una corrupción que carcome, football “nada gratis” enriqueciendo a dirigentes, propaganda oficial que te acompaña hasta en el sueño, deudas con los estados provinciales por coparticipación, burocracia y matonismo sindical, AnSes financiando al Estado Nacional al 4 %, fuga de capitales, falta de inversión y la “mar en coche” !

        Un Estado que recauda cifras siderales y un pueblo violentado, pobre y humillado. es de locos !

        Sé que se puedeeeeeeeeee !!! a esta gente tenemos que demostrarle lo que pensamos a fuerza de voto !!! en Santa Fe ya lo hicimos !

        saluditos afectuosos !

        Me gusta

      4. Sofia dijo:

        Somos testigos de como los pensamientos y sentimientos más rastreros, los discursos vacíos e hipócritas, y el incentivo a un modo de razonar confrontativo y que no conduce más allá de los mezquinos objetivos de ganar a cualquier precio, van imponiéndosenos en un ambiente cada vez más tóxico. En el fondo ninguno de los responsables de estos despropósitos se propone cambiar nada, sino tan solo aprovechar las posiciones subyugadas, defenderlas de los que las pretenden o acaso procurar otras más redituables para sus miserables propósitos. Han debilitado la trama del tejido social, han doblegado con miserias sin cuento y con asistencialismo, la dignidad de los argentinos.

        Un cariño.

        Me gusta

      5. Boors dijo:

        Volvamos al 2001 que estábamos mejor!…

        Me pregunto porqué hay gente que todavía insiste con un discurso de 1880 y se entusiasma con un país agroexportador, el de las vacas y el trigo… por favor que alguien me dé un ejemplo de un país con esa política Nacional y que no sea un país subdesarrollado.
        EEUU lo solucionó y arrancó en 1865. Nosostros queríamos pero otros preferían el librecomercio con la potencia que estrenó la revolución industrial así que seguimos con la carreta tirada con bueyes.. desempolvamos el motor y como pistoneaba en 1930, preferimos ser conservadores pero seguros y volver a la carreta…lo mismo en el ’55, en el ’73, ya para 1991, no había con qué o mejor dicho quedaba el motor de Siglo XIX… Volver a arrancar con eso desde el 2001, cuesta, si es que no es imposible. Resignemosnos a los vientos de cola de las materias primas con precios altos.
        En un munda capitalista, un país cuyos principales ingresos son las materias primas está destinado al fracaso, a la pobreza y el subdesarrollo… Si piensan que terratenientes agroexportadores van a emplear la cantidad de gente y a pagar sueldos dignos como para acabar con la pobreza pues esperen sentados en la mecedora… La historia y la economía muestran y enseñan otra cosa. Brasil no es Brasil por exportar bananas y cebúes….
        Perdón si me fui de tema… Pero no soñemos con nubes de colores. Hablemos y busquemos la solución desde donde estamos parados…

        Me gusta

      6. Mariano D. dijo:

        Perdon que me meta, boors, pero el producto estrella de los ultimos 8 años, el que se disparó en materia exportadora es la soja.
        Ni siquiera somos capaces de aprovechar la fuerza de ser el principal productor a nivel mundial para exportarlo con algun valor agregado (aceite).
        Cual es el producto tecnológico que Ud. refiere como proeza de los ultimos años, que no estaba en 2001 ???
        Quien le dijo que dejamos de ser el granero del mundo ?? Cuando fue ???

        El discurso está barbaro. Ahora aparte de la tecnopolis, el satelite que esta muy bien y destinar recursos al conicet, hay algo que indique que vamos en la senda de ser una potencia tecnológica ??

        Me gusta

      7. Para empezar no somos ni fuimos nunca el granero del mundo. El granero del mundo fue, es, y será por los próximos años EEUU. Algunos países, como nosotros, Australia, Canadá, Brasil, o Francia podemos complementarlo y competir con ellos, el mercado da para todos, sobre todo desde 2003.
        Ninguno de esos países esta en esa situación por un acto de voluntad, sino porque poseen una relación entre tierras aptas y población que hace que necesiten colocar una parte de su producción en el mercado mundial. Y para eso estan obligados a ser muy eficientes.
        Tampoco esa condición ha sido obstáculo, todo lo contrario, para que muchos de esos países se convirtieran en potencias industriales.
        El discurso que cita Boors tal vez haya existido en algun momento, pero yo nunca lo he escuchado últimamente. Proponer que a la agricultura argentina le sea permitido desarrollarse en paz no es una negación ni una limitante para ningún desarrollo industrial, que necesitará de sus políticas específicas.
        Lo único que falta es que alguien postule que política industrial es cerrar el INTA.

        Me gusta

  22. majo dijo:

    Hola.Mientras escucho los resultados de CABA, me tomo unos minutos para contarles que en el pequeño pueblo del centrooeste santafesino en el que habito, desde hace 2 años tenemos como presidente comunal a un hombre del FPCYS, en las últimas elecciones volvió a ganar compitiendo con dos listas más: una Vecinal que se alineó con DEL SEL(la vecinal salió segunda y Del Sel ganó), otra formada por jóvenes (el candidato de 28 años)alineada al FPV, que obtuvo un decoroso tercer lugar en un pueblo conservador y reaccionario como pocos…En estos dos años, como una de las medidas de gobierno se instaló el Plan Estratégico, financiado por el BID, coordinado por el DINAPREI(organismo nacional).La primer etapa del Plan es un estudio socio-político-ambiental-económico del pueblo para medir fortalezas y debilidades.Acabo de recibir los resultados preliminares del socioambiental: 40 galpones dentro del pueblo sin control de ningún tipo-no hay zonas buufer ni zonas de exclusión-no se respeta la ley 11253, a pesar de tener ordenanzas adheridas a la misma-tenemos un altísimo índice de enfermedades respiratorias, aunque no hay estudiso epidemiológicos(por razones obvias)-los chimangos circulasn por el pueblo,al igual que los mosquitos-TODOS los acopios de cereal están dentro del radio urbano -después de tantos años de lucha por la salud, me han dejado muda: ME QUIERO MUDAR!!

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Majo, yo te ofrecería que vengas a Esquel, está cada día mas linda!!!!… pero se viene una lucha nuevamente por el NO a la mina…osea que si te quedás alla estas en peligro, y si te venis acá tenes que prepararte para la pelea, para cuidar el medioambiente. Bueno éstos datos dados de primera persona, nos ejemplifica que no hay provincias perfectas, y como siempre dice Edu, los políticos piensan en ellos y Jamás en las personas…….. Un abrazo

      Me gusta

    2. PatricioB dijo:

      Si te queres mudar… te sugiero…. SAN JUAN….!!!!
      Eso si… ni se te ocurra beber agua ni alimentarte con algo que crezca de la tierra (o lo que quede de ella), o de los animales que utilicen alimentos del mismo origen.
      Por lo demas… todo perfecto… el Gobernador contentisimo con la economia (propia, se entiende), y Kristina mas contenta aun

      Me gusta

  23. Sofia dijo:

    Filmus reconoció su derrota y felicito a Macri por su triunfo en la Ciudad. Ninguno dió cifras hasta el momento. La cuenta de los votos esta retrasada. No hay explicación racional alguna porque al ser solo dos formulas, el conteo es más sencillo.

    Me gusta

  24. Lagrimas_Negras dijo:

    Sofia ya están los cómputos en marcha ! lo más ancedótico y que refleja un cambio de fachada en busca de votos es la salutación de CFK ! lo llamó a Macri !! dejate de joder no se puede ser tan hipócrita, saludó al “candidato residual” (como ella misma lo llamó !) que dicho sea de paso le dió un baile apoteótico a Filmus. Imagino a Fito, a Horacio González y a Anibal Fernández con un bidón y un colagogoducto conectado en directo !

    puffffff q suerte, los porteños eligieron al menos “peor” ! vamos por buen camino!

    pstttttttt parece que Filmus sacó menos votos q en el anterior ballotage !je

    vamossssss q se puede.

    pd: mis felicitaciones a quiens votaron al PRO.

    Me gusta

    1. Las buenas maneras democráticas necesitan un poco de hipocresía, Lágrimas. No pasa nada y esta bien. Es importante el mensaje a la perrada de que no es rebajarse felicitar al ganador, de que no es un enemigo mortal, etc.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano T por supuesto que es así, bah para mí siempre lo fue. Es más, no concibo otro modo de vivir una competencia o contienda. Lo que estuvo mal fue aquello de “candidato residual” y tantos otros agravios que hemos escuchado en este tiempo sin que nadie pida disculpas. En ese contexto es q me parece una hipocresía que sólo tiene la finalidad de captar algunos votos clasemedieros.

        saludos y c u i d a t e !

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Mi querida:
        Espero que Macri alguna vez comience a darle tarea verdadera a los cerca de 140 mil empleados públicos que se rascan en el municipio.
        Es una vergüenza la holganza descarada.
        Esto es obra de los sindicatos criminales, dirigidos por delincuentes como Datarmini y Genta.
        Han convertido a estos ineptos, en intocables.
        La fiesta la seguimos pagando los contribuyentes, y Macri festeja.
        Y ni te cuento la mafia dentro de los hospitales.
        Varias generaciones de “empleados”, heredan “nobiliariamente” los puestos!!!

        Me gusta

    2. Bill de Caledonia dijo:

      Me encantó las actitudes de Macri, Cristina y de Filmus en la jornada de ayer. Por mi parte, saludo a todos los votantes del PRO, deseándoles una leve cagadera de al menos un día (de esas que con una pastillita de carbón se pasa enseguida). Hay que trasladar urgente la Capital a Viedma y al 65% de los porteños a Montevideo, creo que esa es la movida que a Raúl le faltó proponernos en los ’80; los uruguayos no creo que se quejen, que tomen los depósitos de guita negra como parte de pago. -:)

      P.D. a L.N.: No deja de llamarme la atención que tengas mejor concepto de Macri que de Filmus. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Igual, no deja de hacerme ruido que siempre encuentres a los candidatos de FPV perores que cualquiera, sea lo que fuere que esté en frente. Es tu análisis, yo en tu lugar lo revisaría.

      P.D. cordobesa: no me gusta Juez, pero creo que lo prefiero a De la Sota (obviamente a Aguad lo descarto, es para darle de comer a parte).

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill de Caledonia estimado no encuentro mucho para revisar, sólo he sido siempre sincera. Cada uno tiene su escala de valores y en función de ello elije. Creo ser coherente cuando digo que si no estuviese la gente del FPV conduciendo el país y con la coyuntura espectacular que tenemos nuestra realidad sería notablemente mejor. Eso en lo referido a la economía y sus impactos, le agrego todo lo demás que me resulta sumamente desagradable e inaceptable (demagogia, violencia, soberbia, falta de institucionalidad, corrupción, etc).

        Lo resumí en 21.1.2.

        Por ello es que creo q muchos de los actuales dirigentes opositores gestionando me resultarían mucho mejores.

        te dejo un saludo con todo mi afecto y mi enorme respeto.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Creo que el pais no ha crecido tanto como la región. Su moneda está debilitada frente a las vecinas. La inflación es la mayor de la región. La pobreza y la indigencia está en el peor de los mundos, se barren abajo de la alfombra truchando las estadísticas.

        Me gusta

      3. El que purgaba a los opositores como medio de castigo era Mussolini, pero solo a los dirigentes, no a los votantes.
        No hay nada nuevo bajo el sol, Bill, hasta lo más monstruoso se inventó antes. para ser turro en serio, y encima innovador, hay que tener creatividad.

        Me gusta

  25. Hola a todos. Comienzo con un pedido de disculpas, me acabo de mudar y tuve dos días tremendos. Además sin internet. Ni pude subir la nota de Z, ahora con la elección porteña quedó vieja y no lo haré. Mañana subo un análisis de estos comicios así podemos debatir un poco sobre esto y lo que viene. Saludos

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      En esto está disculpado Rey, las mudanzas desestabilizan. Lo que no te perdonamos es no haber materializado el encuentro y ni siquiera hablar del asunto. Un abrazo

      Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        Salud compañero. En lo referente a la reunión citaré un dicho campero: ” Dificulto dijo Luna que al chancho le salgan plumas”.

        Me gusta

      2. Carlos. dijo:

        Gracias Fabian. Hablando de bienvenido, recordé esa destacada canción del compañero Palito Ortega “BIENVENIDO AMOR”, que entre otras cosas fue gobernador de Tucumán. Digo, si Palito gobernó el jardín de la República, ¿porqué Del Ser o no ser, no estaba en condiciones para gobernar Santa Fe?

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Al fin regresaste Mosquetero!!!….yo tb te extrañaba…estoy con mucho trabajo, asi que casi no aparezco….abrazos enormess!!!!

        Me gusta

      4. En su momento hubo muchas conjeturas acerca de la colocación del changuito cañero controlando el aeropuerto internacional mejor ubicado en la ruta de la cocaína. También hubo muchos rumores al respecto y un libro que obligó a Palega Ortito a ir a llorar al programa de Susana para enfrentar estas acusaciones de tráfico internacional de estupefacientes, que mezcló astutamente con el caso recién ocurrido de sobornos en el senado para hacer parecer que todo era una persecución política. Siendo su jefe y mentor el inefable Tachuela Duhalde no me extrañaría que los comentarios fueran ciertos.
        La nueva política necesita un poco de naftalina parece.

        Me gusta

      5. PatricioB dijo:

        Si… si… claro….
        Resulta que don Ramon fue el intermediario entre tachuela y Francky, éste como representante de la mafia yanqui….
        çHe leidos policiales de Septimo Circulo, Raymond Chandler, como autor preferido, que superan este novelon autoctono….

        Me gusta

      6. Mmmmm. No. Lo de Sinatra fue en el ´81, diez años antes de ser gobernador. Ahí fue cuando metieron en cana a Monzón por un arcabuz del siglo XVIII que adornaba la pared de su casa. Como Carlitos competía con ellos (en compañía con Steimberg) para traer a Sinatra le armaron una causa judicial los militares que estaban con el changuito cañero. Después ese mismo Steimberg estuvo involucrado en el contrabando de autos para discapacitados en la misma causa que Susana Giménez.
        Todo es historia, no lo olvides.

        Me gusta

  26. Boors dijo:

    Mariano 21.1.2.3. Metase todo lo que quiera, para eso está el blog. Justo lo que dije. Por supuesto que seguimos siendo el granero, y ya ni siquiera del mundo!. A ud. le parece que en 10 un país puede pasar de haber liquidado el patrimonio industrial a ser el país con mayor producción en la región?. Pues no. A USA le costó un siglo y medio de una política constante en promoción industrial. Brasil con ya más de medio siglo de una política activa de industrialización. Cuando nosotros la rifábamos en el 55 ellos empezaban duro y parejo… Otra cosa no menor. La población. USA pasa los 250 millones, Brasil anda por los 190. Nosotros en 50?.
    Si, evidentemente y obviamente que somos un país agroexportador. Si nunca pudimos seguir una política industrial seria! Sobre todo por gente que pedia a los gritos que no le saquen sus beneficios en pos de incentivar otros que necesitaban la impresindible ayuda estatal para crecer en un mundo que ya había comenzado a andar hacía rato. La historia nos ha condenado a seguir como un país agroexportador y como tal, en el mundo capitalista, como un país subdesarrollado. Encima hay gente que todavía le tiene un afecto desmedido a las vacas y a quienes lucran en exclusiva con un país exportador de materias primas…
    Si, somos taaaan chotos que hoy lo que tenemos para enorgullecernos es “Tecnópolis”… Dale gracias a los muchachos de la SRA a los milicos cipayos, a los sindicalistas corruptos, a industriales conformistas, políticos chorros y una sociedad pelotuda….

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Coincidimos bastante Boors. Yo sigo esperando el cambio de rumbo. No digo que lleguemos, solo que apuntemos a tierra firme, en lugar de que nos lleve la correntada.
      En particular, cuando vea que un ñato con una buena idea y predisposición cuente con un crédito, con un sistema que no le complica los papeles, que no le permite rajarse estafando a medio mundo, que no lo deja caer junto a 10 puestos de trabajo por un juicio laboral, que no le bloquean la empresa porque se le afiliaron, y que no lo acogota el Estado con una ganancia presunta que debiera ser su crecimiento, comenzaré a creer, que si puede haber empresas chicas creciendo puede haber medianas, y que si puede haber medianas puede haber grandes, y que de la mano de los privados está el avance tecnológico, al menos por estas latitudes, ya que el Estado esta, estuvo y estará lleno de sangijuelas.

      Me gusta

    2. Para empezar no somos ni fuimos nunca el granero del mundo. El granero del mundo fue, es, y será por los próximos años EEUU. Algunos países, como nosotros, Australia, Canadá, Brasil, o Francia podemos complementarlo y competir con ellos, el mercado da para todos, sobre todo desde 2003.
      Ninguno de esos países esta en esa situación por un acto de voluntad, sino porque poseen una relación entre tierras aptas y población que hace que necesiten colocar una parte de su producción en el mercado mundial. Y para eso estan obligados a ser muy eficientes.
      Tampoco esa condición ha sido obstáculo, todo lo contrario, para que muchos de esos países se convirtieran en potencias industriales.
      El discurso que cita Boors tal vez haya existido en algun momento, pero yo nunca lo he escuchado últimamente. Proponer que a la agricultura argentina le sea permitido desarrollarse en paz no es una negación ni una limitante para ningún desarrollo industrial, que necesitará de sus políticas específicas.
      Lo único que falta es que alguien postule que política industrial es cerrar el INTA.
      Ninguno de esos países de base agrícola que se desarrollaron industrialmente necesitó jamás de expoliar a sus agricultores, de haberlo hecho su política industrial habría perdido sustento político.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Tocayo, no termino de entender porque EEUU subsidia a sus productores desde la fortaleza industrial. No parece ser la mejor opción para incrementar la productividad. Tampoco veo que lo que perciben de las exportaciones producidas supere ampliamente a lo subsidiado.
        Se me ocurre que apuestan a su mercado interno, solo que no lo hacen en una forma discrecional, sino a partir de la producción. Algo similar ocurre con quienes deciden producir energía a microescala. Pero me cuesta creer que esta es la unica explicación.

        Me gusta

      2. A ver, los subsidios han ido bajando, y hoy son una parte reducida de la facturación (que ha crecido mucho por los precios). El motivo de esta ayuda ha sido más que nada político, los estados agrícolas son como 10, a 2 senadores cada uno.
        Tampoco es la industria la que los paga, es el tesoro en base a los impuestos que paga el contribuyente, y en ese sentido los que más aportan son los servicios y los consumidores.
        El sistema agrícola yanki es el más productivo del mundo, nosotros hemos ido cerrando La brecha que en 1990 era impresionante, hoy es más modesta. Se dice que en 1990 estábamos 25 años atrasados, y hoy solo 5 años.

        Me gusta

  27. Carlos. dijo:

    Si continúa un pequeño grupo de países dedicados a producir bienes industriales y el resto de los países dedicados a producir materias primas, seguimos en la la división internacional del trabajo, en pocas palabras, estamos fritos.

    Me gusta

  28. Lagrimas_Negras dijo:

    El kirchnerismo pide crédito al Bco Mundial para sostener la ayuda social mientras sigue la pachanga del football nada gratis, ahora se incluirá en el “football que PAGAMOS todos” a algunos partidos del Nacional B aunque en muchos lugares del interior si la gente no tiene cable no puede ver aquellos partidos que no se televisan por atc (el canal estatal usurpado por el gobierno), por ej Canal 9 y América en Sta Fe sólo se ven por cable. Ya no sólo son los 600 millones del torneo pasado, ahora irá más platita para sostener el pacto con el mafioso grondona mientras puedan comernos el cerebro con la pauta oficial.

    http://www.canchallena.com/1394329-en-el-futbol-todo-sigue-igual-menos-la-televisacion.

    También y como para aportar otra figurita a la colección, seguimos descubriendo el destino (nunca fiscalizado por el Estado) de nuestro dinero a través del transparente e inocente accionar de la nonita de los zapatitos rotos, mientrassssssssss pedimos dinerillo a 26 años.

    Descubren millonaria cuenta de un socio de Schoklender
    Su titular es Alejandro Gotkin, presidente de Meldorek y mano derecha del ex apoderado de Madres

    http://www.lanacion.com.ar/1394310-descubren-millonaria-cuenta-de-un-socio-de-schoklender

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      29
      Lagrimas_Negras:
      Cuál es tu duda?
      No la tengas!
      Son unos delincuentes!

      Pero lo de Zaffaroni…ya se salió de pista…
      Dice que no va a renunciar…
      La presión de la opinión pública podrá con Él.
      Cómo le puede dar la cara para quedarse???
      Hoy escuché a la actriz porno que le alquilaba el de dpto de avda Santa Fé al 1200, por 1400 pesos semanales. Los pagaba cada semana.
      Las expensas venían a no nombre de “Zaffaroni”. A secas.
      Según Ella, lo usaba de oficina. No para el “laburo”.

      Como a las 17.40hs puse mi radio en “La Cornisa”, de Majul
      Estaba tomando llamados telefónicos (20), para escuchar a quién votaba la gente.
      El resultado fue:
      Alfonsín: 7
      Duhalde: 7
      Rodriguez Saá: 3
      Cris: 3

      Ya së!!!
      Majul no es parámetro!!!…

      Sólo les voy avisando de la próxima paliza.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Que se quede colgado del ala de CFK. El hombre es un icono kirchnerista. Encarna la intelectualizacion de la corte. Que haga un poco mas de “lastre para todos”. Total, parece que gustan de estar en todos los medios.

        Me gusta

  29. Eduardo dijo:

    LOS VOTOS NO CAMBIAN NADA O TE CAGAN CADA VEZ QUE VOTÁS
    100 AÑOS DE ROBO, PILLAJE E IMPUNIDAD

    Ingenio Ledesma: Una historia de poder, explotación y muerte
    Viernes, 29 de Julio de 2011 16:59
    Por Sebastián Griffin
    Esta semana en un violento desalojo ordenado por un juez el día antes de la feria judicial, tres personas que ocupaban un predio de 15 hectáreas del Ingenio Ledesma fueron asesinadas junto a un policía. Existen sospechas de que en la represión actuó personal de seguridad privada de la empresa. Pero esta oscura historia no comenzó ahora, el Ingenio Ledesma ya tiene más de 100 años de capitalismo salvaje, poder, represión, explotación y muerte.
    La Empresa Azucarera Ledesma se fundó en 1908 y en 1911 la compró el ingeniero alemán Enrique Wollmann. La investigación “Mano de obra indígena en los ingenios de Jujuy a principios de siglo” de Viviana Conti, señala que en esa década los capitalistas jujeños de la caña de azucar se apoyaban en la superexplotación de las tribus originarias para lograr ganancias extraordinarias.
    Con la complicidad del gobierno y la ayuda del ejército, los empresarios obligaban a tobas, wichis, matacos y mocovíes del Chaco y Formosa a levantar las cosechas de azúcar, en una jornada laboral que ocupaba de 10 a 12 horas en tiempos de zafra, sin descanso dominical. Tampoco había salarios ya que por las labores se entregaban fichas o vales semanalmente para canjear por mercadería en los almacenes del ingenio, y al finalizar la zafra se pagaban los sueldos, si quedaba un saldo.
    Wollman tuvo una única hija, que se casó con el ingeniero Herminio Arrieta, descendiente de otra tradicional familia oligárquica. Cuando Wollman falleció, Herminio Arrieta se hizo cargo del ingenio. En esa época comenzó la producción de celulosa y papel de bagazo. En 1930 el General Salteño Uriburu, derrocó a Hipólito Yrigoyen, dando comienzo a la “década infame”, pero para el Ingenio Ledesma se abrió una nueva posibilidad. Herminio Arrieta que presidía el partido que representaba a los conservadores salteños logró colocar un ministro, y fue diputado nacional en 1934 y senador en 1938.
    La historia de amor oligárquica continuó. Carlos Pedro Blaquier, luego de casarse con Nelly Arrieta, hija de Herminio, llegó a la presidencia del Ingenio en 1970 después de la muerte de su suegro. En esos años ocurrió el episodio que marcó la identidad de la empresa hasta nuestros días, “La Noche del Apagón”
    A partir del 24 de marzo de 1976, la persecución y la represión en Ledesma se hizo total con el apoyo y la colaboración del Ingenio. La noche del 27 de julio de 1976 se cortó el suministro eléctrico en todo el departamento de Ledesma, mientras policías, gendarmes, militares y capataces de la empresa comenzaron a allanar y saquear viviendas en Libertador Gral. San Martín y Calilegua.
    En vehículos del Ingenio Ledesma fueron trasladados más de 400 trabajadores, estudiantes, sindicalistas, profesionales y campesinos a un centro clandestino de detención emplazado en los galpones de mantenimiento del Ingenio donde permanecieron hasta meses, secuestrados, atados y encapuchados. Allí fueron objeto de torturas e interrogatorios, algunos fueron liberados, otros aparecieron en cárceles de distintas provincias y más de 30 aún continúan desaparecidos.
    El médico Luis Arédez, militante radical e Intendente del departamento de Ledesma elegido en 1973, fue uno de los secuestrados durante los apagones. Había osado cobrarle impuestos a los Blaquier-Arrieta, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Luego de estar encarcelado un tiempo en La Plata, fue liberado el 5 de marzo de 1977, y el 13 de mayo de ese mismo año volvieron a secuestrarlo y nunca más volvió a aparecer.
    Desde entonces su esposa Olga Aréndez, junto a sus cuatro hijos, llevó adelante una heroica lucha por justicia en Libertador General San Martín, acompañada por las Madres de Plaza de Mayo. Olga murió el 17 de marzo de 2005, víctima de bagazozis, enfermedad que produce el Ingenio por los desechos que salen de las chimeneas cuando se quema la caña para hacer papel. La historia de Olga quedó registrada en el Documental “Sol de Noche” de Pablo Milstein y Norberto Ludin.
    Pero estos hechos no mancharon el prestigio oligárquico de los Blaquier-Arrieta. Luis María Blaquier, titular del Ingenio hasta su muerte en el 2009, se asoció con el Rabino Bergman, electo diputado por el PRO, para formar Fundación Argentina Ciudadana. Al mismo tiempo el gobierno de Mauricio Macri designó el 18 de diciembre de 2009 a Nelly Arrieta de Blaquier como embajadora cultural de la ciudad de Buenos Aires.
    Ahora el Ingenio se tiñó nuevamente de sangre. Un juez, un día antes de la feria, ordenó desalojar un grupo de gente que ocupaba 15 hectáreas propiedad de los Blaquier. El operativo terminó con 4 muertos por disparos de arma de fuego, uno de ellos policía. El gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, señaló que en la represión habría participado personal de seguridad privada de Ledesma. Si es así, las similitudes con el accionar de la empresa durante la dictadura son escalofriantes, y señalan que aún hay sectores político-empresarios que representan una continuidad de pensamiento del pasado más nefasto de este país.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Edu, Me pregunto la investigación de Viviana Conti, porque no llegó a mas?, hasta cuando vamos a seguir soportando los feudos?, ya lo dije antes en provincias cómo éstas todavía no gobierna el poder politico, sigue gobernando desde hace muchos años el poder económico. Cuando se escucharán las voces de los pueblos originarios? Yo sigo diciendo BASTA!…
      Ahora pienso hasta cuando se va a seguir juzgando a la gente por el color de su piel o su procedencia no?. Apoyo la Tupac y su lucha, quizás al leer ésto se pueda entender un poco más sobre el porque de su lucha.
      En cuanto a lo de Macri sigo viendo que los adalides de la transparencia y anticorrupción lo acompañaron en los votos…..asi que no hay mucho para decir….que podés esperar de alguien que es parte de el poder económico unido al político, cartón lleno!. Un abrazote

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Jackie, el silencio de la Tupac es una vergüenza y es producto de que es un silencio comprado. El silencio tiene que ve con que es la CCC la que lideraba el movimiento a quien no le daban lo acordado hace dos años. NO se puede esconder el sol en una caja. La complicidad es de todos, no al cuete los feudos siguen en pié, parte de responsabilidad es nuestra.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Edu en su pagina oficial hay un repudio a la represión. yo lo lei hace unos dias atras, es más lo colgue en este muro….. tendría que buscarlo, pero ahora no tengo tiempo….

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Sólo me faltó decir que Blaquier es el candidato oficial para la conducción de la UIA..
        ¿Te responde esto al porque siguen los feudos en pié?

        Me gusta

      4. Sofia dijo:

        Las mismas preguntas, las mismas angustias, y la autoridad con la misma negligencia, la misma indolencia, siguen coludidos.

        Me gusta

      5. Nicholson (otro directivo de Ledesma y vicepresidente de la UIA) iba a ser uno de los oradores en la presentación del suspendido Plan Estratégico Agropecuario, y cuando estalló todo estaba con Vristina de viaje.

        Me gusta

      6. Jackeline dijo:

        Repudio a la represión en Libertador

        La mañana de ayer albergó una masiva manifestación de diversas organizaciones sociales por calles céntricas, donde se solicitó el esclarecimiento de los graves incidentes ocurridos en Libertador General San Martín. Además, algunos de los sectores reclamaron la renuncia del gobernador Barrionuevo, señalándolo como responsable político de los incidentes que llevaron a la muerte de cuatro personas.

        Los sectores que conforman la Red de Organizaciones Sociales, alrededor de 20 mil personas, marcharon por el casco céntrico, y luego participaron de un multitudinario acto donde solicitaron una investigación en profundidad, incluyendo a todos los funcionarios que directa e indirectamente participaron de la toma de decisiones que derivaron en el desalojo de las familias instaladas desde algunas semanas en predios del ingenio Ledesma.

        ACA ESTA EDU…ESTO NO ES SILENCIO COMPLICE…..ES POCA DIFUSION QUE ES DISTINTO…

        En algún momento de la protesta, los participantes reclamaron el encarcelamiento del Jorge Ayarde, ex jefe de la Policía de la Provincia, a quien señalaron como el responsable del operativo que se cobró las vidas de cuatro personas en Libertador; y se planteó juicio político en contra del juez Jorge Sammán, a quien acusan como responsable por firmar de la orden de desalojo a poco de iniciar un receso en sus actividades.

        Participaron organizaciones sociales, políticas y de DDHH. La convocatoria fue de CCC, CTA, Tupac y Red, pueblos originarios, APUAP, PCR, ADIUNJU, entre otras.

        Milagro Sala, referente de la Organización Tupac Amaru, señaló que ‘es una vergüenza que la supuesta Comisión Investigadora sea integrada por 6 justicialistas y 6 radicales, porque no integran esa comisión los pueblos originarios o la CCC?’, haciendo referencia a la comisión aprobada el lunes en la Legislatura de la provincia.

        Y culminó el referente de la CCC, Quique Mosquera, diciendo: ‘hay que unirnos todos juntos, estamos peleando por una vivienda, por un trabajo, por un terreno’
        Repudio a la represión en Libertador

        La mañana de ayer albergó una masiva manifestación de diversas organizaciones sociales por calles céntricas, donde se solicitó el esclarecimiento de los graves incidentes ocurridos en Libertador General San Martín. Además, algunos de los sectores reclamaron la renuncia del gobernador Barrionuevo, señalándolo como responsable político de los incidentes que llevaron a la muerte de cuatro personas.

        Los sectores que conforman la Red de Organizaciones Sociales, alrededor de 20 mil personas, marcharon por el casco céntrico, y luego participaron de un multitudinario acto donde solicitaron una investigación en profundidad, incluyendo a todos los funcionarios que directa e indirectamente participaron de la toma de decisiones que derivaron en el desalojo de las familias instaladas desde algunas semanas en predios del ingenio Ledesma.
        En algún momento de la protesta, los participantes reclamaron el encarcelamiento del Jorge Ayarde, ex jefe de la Policía de la Provincia, a quien señalaron como el responsable del operativo que se cobró las vidas de cuatro personas en Libertador; y se planteó juicio político en contra del juez Jorge Sammán, a quien acusan como responsable por firmar de la orden de desalojo a poco de iniciar un receso en sus actividades.

        Participaron organizaciones sociales, políticas y de DDHH. La convocatoria fue de CCC, CTA, Tupac y Red, pueblos originarios, APUAP, PCR, ADIUNJU, entre otras.

        Milagro Sala, referente de la Organización Tupac Amaru, señaló que ‘es una vergüenza que la supuesta Comisión Investigadora sea integrada por 6 justicialistas y 6 radicales, porque no integran esa comisión los pueblos originarios o la CCC?’, haciendo referencia a la comisión aprobada el lunes en la Legislatura de la provincia.

        Y culminó el referente de la CCC, Quique Mosquera, diciendo: ‘hay que unirnos todos juntos, estamos peleando por una vivienda, por un trabajo, por un terreno’
        http://www.reynaldosietecase.com.ar/2011/07/25/%C2%BFfue-una-sorpresa/?replytocom=34562#respond

        Me gusta

      7. Jackeline dijo:

        Perdón con el famoso error, salio espantoso el comentario, pero creo que se entiende no?…De los feudos somos todos responsables Eduardo, porque seguimos bancando las grandes empresas, muchas de ellas monopólicas en este país, y es lo que hay que lograr cambiar, cada uno desde su lugar sabrá como. Yo no soy quién para darle clases de cómo comprometerse o no cada uno. Cada cual con su conciencia no?. Un abrazote!!!

        Me gusta

      8. Mariano D. dijo:

        Venían todo bien los comentarios, pero al final siempre se nos escapa la tortura. Lo digo por eso de :

        “De los feudos somos todos responsables Eduardo, porque seguimos bancando las grandes empresas, ”

        El cuco no son “las empresas”. El cuco es el feudo, el gobierno provincial. No es al pedo que de los gobierno provinciales (feudos) salen los “presidenciables”. Los presidenciables son los que votamos. En todo caso “seguimos bancando a los que gobiernan provincias como feudos, y de alli a la presidencia”.

        No somos todos rehenes de las empresas. No las votamos. A lo sumo los gobiernos son los rehenes de las empresas. Pero es, en el mejor de los casos por falta de coraje. Eso por no decir complicidad.

        Igualmente el sistema no es “una vez votado, 4 años de impunidad”. Escandalos como el mencionado, el señor feudal tiene que retirarse, asi haya asumido hace 15 días.
        Basta de gobernar de espaldas a la sociedad.

        Me gusta

      9. Jackeline dijo:

        Mariano, al poder político lo elegimos nosotros, pero las grandes empresas que dominan algunas provincias son las responsables de los feudos, a ESAS no las elegimos, están instaladas y han tranzado con todos, es más en muchos lugares son quienes manejan las provincias, o te queda alguna duda que Jujuy el poder está en Ledesma y no en el gobierno provincial? te queda duda que hay muchas provincias que las empresas manejan el poder politico?…. te suena……” presidente? puesto menor!..”
        En lo que estamos de acuerdo es en basta de gobernar a espaldas del pueblo, pero yo te digo basta de un pueblo que sea dominado por quienes gobiernan a sus espaldas….. compromiso es la única forma de cambiar las cosas!!!…
        Lo hablo desde mi pueblo, no nos dejaremos dominar por las mineras, terminaron las elecciones y volvio el tema…. mira vos no? ahora se acordaron de la minería nuevamente, quizás creen que tienen 4 años que van a poder hacer lo que se les cante NO….. no se lo vamos a permitir, ya los paramos una vez y lo volveremo hacer. Está en cada uno quedarse gritando detras de una compu o salir a pelear por lo que quiere defender…. yo quiero un lugar limpio para que vivan mis hijas, y voy a luchar por éso, ésta provincia no es un feudo, pero no vamos a permitir que nada ni nadie nos pase por encima, o sino tendrán que pasar sobre un pueblo completo, o una provincia completa. A vos te cabe alguna duda que a éstos politicos se manejan con sus ideales o se manejan con el apriete de las multinacionales?…… entonces estoy tan equivocada al decir que somos responsables todos?… no son el cuco las empresas?…. quiero tu respuesta.
        Los presidenciables que salieron de los feudos, Rodriguez Saa, saca 5 votos, Alfonsin, no viene de ningun feudo, Duhalde no viene de un feudo, Binner tampoco….

        Me gusta

      10. Mariano D. dijo:

        Jackeline, segun tu descripcion los votantes ponemos a los gobernantes, pero despues tenemos que salir a “desactivar” el poder de las empresas que nos tienen de las tarlipes. Pregunto : el gobernante esta pintado ??

        El gobernador si esta condicionado por la empresa, que se vaya y que venga otro. O es un incapaz o es complice.

        De los feudos vinieron Menem, Kirchner, CFK señora de Kirchner, Scioli, tambien esta Capitanich, Das Neves, los Saa, De la Sota. No minimicemos a los feudos, ya que son, con contadas excepciones, el semillero de presidentes que tenemos.

        Memoria.

        Me gusta

      11. Jackeline dijo:

        En algun punto Boors te lo contesta en el comentario 35. Pero realmente creo que nosotros ponemos los gobernantes y las empresas los manejan…. no te hagas el distraido que vos la tenés bien clara al respecto. Lo que yo digo es que cuando estas empresas te quieren joder la vida, en muchos de los aspectos….si hay que defenderse….que te espanta?…. y es como dice Boors, de que sirve cambiar los peones si el rey sigue siendo el mismo. Te voy a corregir en algo, yo no creo que Das Neves venga de un feudo. Chubut no lo es!….. en un feudo un tipo hace lo que se le canta y es dueño de toda o casi toda la provincia, los otros ejemplos tenés razón, yo crei que hablabas de los que se presentan hoy. tampoco creo que Scioli venga de un feudo, pero es mi opinión. Vos pensas distinto….. me parece muy bien, en muchas cosas vos y yo pensamos distinto y en otras aunque no creas pensamos muy parecidos.

        Me gusta

  30. Lagrimas_Negras dijo:

    Mariano D que ingenuo sos ! Cómo va a renunciar el gobernador? acaso no conoces el signo político del tipo? Será igual q en Formosa con Insfran, mientras sean caudillos que aportan votos a la causa nacional, nada pasará más allá de un comentario de algún ministro diciendose vocero del Gno Nacional y a los pocos días el gobernador estará en primera fila en algún acto en la rosada (tal como sucedió con el formoseño).

    Todo es de una perversión miserable !

    Me gusta

  31. Boors dijo:

    No me parece que se le haya escapado la tortuga a Eduardo. Al contrario. Coincido. Un político o un gobernante lo es sencillamente por el imperio de la ley que le otorga determinadas funciones y le da potestades las cuales están establecidas por la constitución. La ley lo hace gobernante, pero existen otros situaciones fácticas mucho más concretas y “tangibles” que también lo hacen, además de gobernante o funcionario público, un empresario. Aunque al fin y al cabo también termina siendo una ficción garantizada por ley, ese señor empresario tiene como tal la propiedad de los medios de producción. Es un señor capitalista y tiene intereses personales acorde a ello. Disociar a la persona en político y por otro lado empresario es, creo yo, un error, producto del deseo de mantener inmaculada una actividad y desprestigiar otra. En la realidad ese político-empresario no es más que un solo sujeto al cual, por ley se le garantiza su propiedad sobre los medios de producción y a su vez por ley se le concede potestades, como por ejemplo, el dictado y aprobación de leyes, entre otras… Otra ficción mucho más grande es la de la representación. Supuestamente ese político-empresario al que votamos va a representar los intereses de quienes lo votan. Claro, seguro!… Star Wars un poroto. Primero que conocer los intereses de aquellos que lo votan, es desde ya bastante complejo siendo que cada uno tiene intereses en algunos casos contrapuestos con otros…Segundo que como empresario, ese funcionario tiene intereses personales más que suficientes e importantes para él como para estar ocupándose en los intereses ajenos y en general contrapuestos a los suyos como empresario. La falta de verdadera participación democrática de los ciudadanos hace el resto. Los pocos y exclusivos mecanismos de participación ciudadana con los que cuenta la democracia representativa, no ya solo argentina sino mundial, no son pura casualidad, permiten el armado de un aceitado sistema en el cual las corporaciones empresarias tienen la posibilidad concreta de influenciar (y en muchos casos dirigir) las políticas de estado. Ellos cuentan con lo que en el sistema capitalista otorga poder “ipso facto”: el capital. Los ciudadanos contamos solamente con nuestra individualidad. Individualidad cuya expresión es el voto. Carente, justamente por su expresión individual, de todo poder susceptible de realizar un cambio concreto en la realidad. No obstante, ahí está la posibilidad de contrarrestar la individualidad con la organización ciudadana y la cooperación de gente con objetivos comunes. No por nada la frase “La Unión hace la fuerza” es una frase nunca cuestionada.
    En fin. La actuación del funcionario público en el caso de Jujuy se explica por su condición de funcionario y, a su vez, por su condición de empresario ligado a una empresa cuyos negocios se veían perjudicados con la reivindicación del grupo que fue desalojado.

    Me gusta

  32. Mariano D. dijo:

    Urtubey puso toda la voluntad política al servicio de la criminología.

    Exigió el esclarecimiento del crimen de las dos francesas en 48 horas.

    Ya tienen 4 confesiones.

    En fin, para que los familiares se queden tranquilos….

    Me gusta

  33. Boors dijo:

    Es gracioso presuponer que el gobernador que fue condicionado por la empresa, lo fue por incapaz o complice. Como también es gracioso presuponer que el Otro que venga tampoco va a ser condicionado por la Empresa, la cual, cuanto más grande tiene todos los medios necesarios para hacerlo. Nunca vas a solucionar el problema cambiando “peones” o si querés…”representantes”… Además, pensá que sólo se lo puede cambiar cada 4 años!… Y sí, y sólo sí, tuviste la suerte de que la empresa se haya olvidado de condicionar los medios de comunicación…o no es la misma empresa la que es dueña de los medios…
    Pero bueno, eso se llama Lobby bueno… no?

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Segun tu vision los gobernadores no son responsables de nada, simplemente porque hay que aceptar que son figuritas que no sirven para nada.
      Por transicion digamos que el de menem es el mismo caso, no podia haber hecho otra cosa que lo que hizo.
      Lo mismo con los kirchner entonces, son figuritas que solo rresponden a quienes benefician. Lo pintan un poco de pelear con clarin, pero en realidad estan condicionados por los beneficiarios del modelo.
      Prefiero pensar que aunque sean unas figuritas tienen responsabilidad politicas, y no simplemente que se excusen con que no pueden hacer nada, o que tienen las manos atadas, como dijo algun perejil.

      Me gusta

  34. Mariano D. dijo:

    veamos el caso barrick, aun no esta en condiciones de presionar ni condicionar, aun asi consigue auspicio politico y garantia sobre su rentabilidad final.

    es un caso de complicidades, no de condicionamientos.

    Y es CFK, no te hagas la distraida, Jackeline

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Mariano, veni a vivir a Esquel y te voy a decir si la barrick no está en condiciones de presionar????? de qué estas hablando, querés que te cuente por lo que pasó mucha gente de Esquel en la época del NO a la MINA, o no leiste la carta que Eduardo publicó acá de una profesora, compraron un gobernador (lizurume UCR) el anterior a Das Neves. Yo no dejo afuera de la responsabilidad a los políticos, simplemente creo que en muchos lugares son rehenes y en otros son cómplices, y no la saco de ésta a CFK, en el tema minero, no la dejo afuera, porque la ley de minería debería haber sido modificada. Sabías que se llevan el oro, no pagan impuestos y encima si sacan el oro por puertos argentinos, le devolvemos las retenciones?, osea aparte de llevarse nuestras riquezas, dejarnos la contaminación, les pagamos un 2% (creo no me acuerdo exacto, pero es el 3 o 2%) de las retenciones que abonan en los puertos……ahora yo de ésto hago responsables a todos los legisladores, porque la ley es de la época de Méndez y hasta ahora no se ha presentado un proyecto nuevo. Vos porque crees que no se ha hecho?, crees que no tienen presiones, lobbis y demás……
      Insisto en un tema, acá se me tiene como defensora de los K, hoy por hoy, es el mal menor, y es lamentable y doloroso tener que aceptar ESTA opción, pero no quiero pensar lo que pasaría con una presidencia de Alfonsín, de Duhalde, de Binner (que me simpatiza, pero no termina de convencerme),una izquierda sin fuerza (que no termina de armarse) yo sé que hay muchas cosas para cambiar y quiero que se cambien, pero si querés decirme conformista… y si, lo soy, me quedo con lo que hay, a lo que posiblemente viene, al menos lo que se ve hoy, dentro de cuatro años hablamos. De hecho mis luchas son los pueblos originarios, la ecología y los derechos humanos, en especial los de las personas con discapacidad, y no me siento en un 100% representada, pero con la oposición que me presentan hoy, menos……….

      Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Nunca pude entender el modo criminal en que CFK tomó la decisión de vetar la Ley de Protección a los Glaciares.

      Hace unos días escuché a Romina Piccolotti, contar el modo en que la Barrick está despedazando los Glaciares en Pascua-Lama.

      Nadie de los alcahuetes K dice una palabra sobre este CRIMEN.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Sabés lo que no puedo entender yo, es la actitud de los sanjuaninos, porque no protestan, porque no se defienden!!!!!…. que les pasa?, no entienden que el agua no tiene precio, que se llevan los minerales, y les dejan la mugre y la falta de agua?…donde está el compromiso con ellos mismos? y siguen votando al mismo gobernador, no me entra en la cabeza!
        La nueva ley de glaciares no fué vetada, esta vigente.Se promulgó el 1 de marzo del 2011. Pero hay gobernadores que se burlan de la misma. Y los lugares donde no hay glaciares? quién nos protege de las mineras? no es solamente la ley de glaciares, hay lugares con aguas subterráneas que se utilizará para la minería y deberia ser usada para la producción agricola-ganadera.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s