Los profetas del odio

Estoy entre triste e indignado. Leí el comentario de Aquiles M que, le pedí a DET que borrara, y mi primer impulso fue impedirle el ingreso al blog. Por ahora me limitaré a esta advertencia. Pensé este espacio como un lugar de intercambio de ideas. No siempre lo logro. Muchas veces las chicanas se imponen a la discusión seria e inteligente. Otras se hacen apologías de criminales o torturadores. He tenido un espíritu abierto, privilegiando la libertad de expresión a los límites para opinar. Pero lo de Aquiles es una provocación que me cuesta calificar. Como pudieron leer en mis post anterior, estoy en desacuerdo con los dichos de Fito Páez. Por ser una simplificación y por prejuiciosos. Creo que fueron escritos en caliente y sin pensar demasiado. Ahora bien, no dejé de observar que muchos de los intolerantes de siempre -que abundan en los medios y en la política- fueron los primeros en calificarlo de intolerante. Los que aplaudieron a Vargas Llosa cuando comparó sin ambages al peronismo con la corrupción, o los que relacionan militancia con militar, o dicen que todos los que se movilizan lo hacen por un choripán, o los que dijeron que había que tirar a su adversario político por la ventana, y otras barbaridades. Pero Aquiles utilizó un infame informe de Seprin (organismo formado por ex servicios de inteligencia) dedicado a todo tipo de operaciones de prensa destinadas a difamar, donde se responsabilizaba a Fito del asesinato de su tía y su abuela. Conozco a Fito y conozco la historia. Seprin no  menciona el origen de la información , como siempre. No podría porque es una patraña. Lo importante es ofender y enlodar. Citar una fuente como esta es una bajeza. Me encantaría que Aquiles, y otros cuantos de su mismo nivel moral, visiten otro blog y no el mío. Por ahora mantendremos el libre ingreso a éste. Pero todo tiene un límite. No sé por qué hay tantos fachos en la red.

Anuncios
Los profetas del odio

238 comentarios en “Los profetas del odio

  1. Sofia dijo:

    Pucha! que duró poco el carnaval amistero, en fin, entre tantos dimes y diretes que leo, me queda clarísimo que entre los participantes existe un resentimiento bordenlaine, lo que evidencia la imposibilidad de llevar a buen puerto el debate. Les deseo que luego de expectorar todas sus mierdas, tomen un jarabe sanador de concordia.

    Me gusta

  2. Sofia dijo:

    Fabián: vos referís que fuiste el primero en entrar al perfil, no me queda claro a cual de ellos (Lágrimas, Aquiles o Carlos), luego se engancharon los demás.¡¡¡¡una boludez!!!!
    Ahora bien, para ser justos y equitativos, lo correcto sería que todos los que conocen la identidad de los nombrados, se dieran a conocer también. Para ello, el face tiene un sistema de envio de mensajes privados. Considero una solución a tanto entuerto; podrían insultarse y hasta amigarse, en el mejor de los casos.
    Por otra parte enunciar que tratarás el tema por única vez, suena tan mal como la frase:-fin del tema para mí-.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Sofia lo que aquí nadie dice es que yo jamás le dí mi normbre y apellido real a personas que no merecen mi confianza ! y hasta donde yo se no soy una persona pública, por ende y tal como lo tengo confirmado el camino fué el siguiente: aquiles en su blog tiene un link a su face, ya alguien de ese trío alguna vez denotó q entró a chusmear (eso suele llamarse morbosidad) que contactos tiene e hizo mención a que tiene a Cecilia Pando. De ahí chusmearon las listas de contactos de aquiles que por confiado no tiene configurada su privacidad e hicieron una búsqueda minuciosa sabiendo q me llamo marta y de ahí tomaron mi identidad ! Hay gente que entra a los face y espía sobre sus contactos.

      LO REITERO, NO ME INTERES QUE CONOZCAN MI IDENTIDAD PERSONAS QUE NO MERECEN MI CONFIANZA Y A LAS QUE NUNCA SE LAS DÍ.

      Ni que hablar de las alardeadas que se mandaban aquí, en clave, denotando “gracia” por haber invadido a alguien !!!

      Como puede ser q desde un repollo alguien pueda “VER” en un face de alguien que teóricamente no sabe como se llama ???

      Me gusta

      1. Uf, si, el plantel docente de la UTN Santa Fe es uno de los secretos mejor guardados de la tierra. Ni siquiera Indiana Jones podría descifrarlo.
        http://www.frsf.utn.edu.ar/area/departamento.php?id=64&mostrar=855
        Todos tenemos una vida pública que consta en la red, dejémonos de pavadas. Fue un chiste de mal gusto, pero una joda y nada más. Nadie salió herido más que en el orgullo, y fue por su propia ignorancia de estos temas que resultó sorprendido. Esto ya estaba aclarado desde hace mucho tiempo en el blog, no hay 007´s posibles, olvídense de esos cuentos de niños.
        Me disculpo por la broma, que no se volverá a repetir, y espero no haberle arruinado la vida a ninguna persona de este blog o de otros.
        Saludos.

        Me gusta

      2. Carlos. dijo:

        ¿Cecilia Pando? ¿Quien es Cecilia Pando? Seguro que es una modelo de las tantas que se pasean por las pasarelas de nuestro país.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        LN, el que está en facebook, no puede acuasar a otro de buscar en ese lugar lo que en ese lugar hay. Somos todos grandes y sabemos de que se trata. Aquiles, me ha insinuado que sabe quien soy, por suerte mi mamá también, eso construyo mi narciso más o menos de manera normal. a otra cosa mariposa. Saludos

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo !!! no es como vos decís ! porque para llegar a mi facebook yo debería haberle dado mi cuenta q en este caso coincide con mi identidad real, y como para mí es gente q no merece mi confianza jamás se la dí ni se la daría. Ellos tomaron mi identidad chusmeando desde la pagina de aquiles (q ha sido muy bicho y esa no es su identidad real, él se salvó y en este caso yo quedé abrochada).

        Yo tengo en mi facebook a varios de quienes participan aquí, además de a aquiles y los protejo vía la configuración, pero aquiles no ha hecho eso porque tal vez no sabía.

        Se entiende? todo esto es hablando de una cuestión de lo que “corresponde”, ni que hablar de una cuestión de respeto al otro, si alguna vez me descubriera haciendo click en la lista de contactos de mis amigos y de paso chusmear en cada uno, primero elijo tomar veneno. Pero son cuestiones referidas a la educación. Es como que alguien olvide una agenda en tu casa y te pongas a revisar que y a quienes tiene !!! de una miserabilidad enorme, según mis principios eh.

        saludos para tí !

        Me gusta

    2. Jackeline dijo:

      Sofía, vos recién ingresas al blog, y yo quiero dejarte claro ciertas cositas para que no te quedes con una imagen parcial de las cosas. Al viejito (carlos) asi lo llamo yo, le dije siempre que era de la cia, porque consiguió mi tel y me llamó, cosa que para mi fué una de las alegrías más lindas que me dió este blog. Yo lo adoro, y lo he tomado como mi padre postizo, porque el mio lo perdí hace mucho tiempo y se llamaba igual. En cuanto al tema de Aquiles, yo con él tengo una super relación que nos une su hijita, de hecho hemos llorado los dos frente a esta compu en charlas de altas horas de la noche, por lo tanto jamás le pude haber faltado el respeto a él. A ésta sra nunca entendí que se le chispoteó con relación a mi, porque cuando entré al blog fue con quien mejor me llevaba, la defendi cuando se fué, y me alegré cuando volvió, donde fue el cortocircuito, no lo sé. Con el resto de los compañeros tengo una relación de super respeto y hasta cariño te diría, con Mariano D no tengo relación, con Patricio que estamos en super contraposición de pensamiento, nos tratamos con afecto, porque siempre fui respetuosa del pensamiento de los demás, ahora si me tratás de tarada, obvio que voy a saltar, si me decis que no tengo derecho a votar, obvio que voy a saltar. Pero no quiero seguir con éste tema, y si escribi éste comentario es para que no te quedes con una sola palabra. ësto me parece un puterio de cuarta, yo no estoy acostumbrada a ésto no me gusta y me amarga y me pone triste. Si soy una boluda sentimental, lo soy….. quienes me conocen más profundamente saben que soy, quien soy y a que me dedico, no hace falta mucho para éso porque yo en este blog desnudé todo mi historia y éso no es victimizarme, simplemente lo conté porque soy asi….no tengo drama de contar mi vida, de contar mis experiencias y de luchar por mis ideales. Si te sirve Sofía para que sepas quien soy, bien, y sino como dijo Cecilia ayer, dejalo pasar. Un saludo.

      Me gusta

      1. Sofia dijo:

        Jackeline: quise subirte un video de Jarabe de Palo, porque creo que ya pasó el episodio agudo de tos, pero no logro copiarlo, seguramente, tengo algún problema con mi internet. Saludos.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Gracias, Sofia, pero en realidad tuve gripe, pero no tos, y jarabe de palo no me gusta mucho. Mil gracias. La ironía y el escribir difícil me cuesta entender, porque soy sencillita, si no querés que mal interprete tus comentarios, tratá en lo posible de ser clara si?, porque no sé si me estas gastando y te estas burlando o me estas hablando seriamente. Soy anti intelectual, por lo tanto me gusta las cosas llanas, para no tener malentendidos. Gracias. Saludos

        Me gusta

  3. Boors dijo:

    Realmente considero que es innecesario estar buscando donde ud me llama con algún epiteto y le agrega la letra K (en clara alusión despectiva atento sus ya conocidas estimaciones sobre los seguidores del FPV) . Además en cuanto a lo despectivo a confesión de parte relevo de prueba se dice en mi ambiente. Si cree que Kakismo no es despectivo y tampoco se lo atribuye atento que según ud. lo copio de otros blogs, pues bien, cada uno sacará sus conclusiones, realmente discutir eso no tiene relevancia, ud dará la impresión que a cada uno le cause. Pero bueno, si ud dice que no quiso ser despectiva…Habrá que creerle sobre todo siendo que ud. se proclama sincera.
    En cuanto a sus artilugios sofistas para decir que alguien que replica (haciendo suya) las palabras difamantes que expresa otro, no difama por el simple hecho de decir que lo dijo ese otro, pues bien, lo mismo…cada uno sacará sus conclusiones respecto a su (para mi) retorcido razonamiento.

    Me gusta

  4. Carlos. dijo:

    Maquiavelo dijo “Todos ven lo que aparentas; pocos advierten lo que eres.”

    Psicópata necesitado de notoriedad o estima: Seductores y vanidosos, necesitan erigirse como el centro del mundo. Necesitan llamar la atención de cualquier modo. Proclives a los comportamientos histéricos.

    Me gusta

  5. Sofia dijo:

    Hola Carlos,me gustó esa.Te escribo una del mismo autor que puede relacionarse.
    Es de gran importancia disfrazar las propias inclinaciones y desempeñar bien el papel de hipócrita.

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      Hola Sofia, tengamos en cuenta que cuando una persona quiere dominar, mira la debilidad o ignorancia de la otra, trata de engañar apelando a la seducción, si no logra su objetivo, agrede permanentemente hasta lograr la reacción y el alejamiento de la supuesta víctima o lo somete.

      Me gusta

      1. Sofia dijo:

        Carlos, el miedo incita a la huída, el desprecio al asco, la verguenza al ocultamiento, la furia al ataque, el vacío al enojo, la alegría a compartir, el sentirse valorizado agita elorgullo, el amor a la intimidad. Todos somos un cúmulo de emociones (todas incluídas), normalmente, logramos mejores resultados cuando entendemos que se trata de crecer para lograr una mejor calidad de vida.

        Me gusta

      2. Carlos. dijo:

        Es verdad lo que escribiste, se refiere a las personas normales. Si lees nuevamente el 54, donde cito a Maquiavelo, relaciono su pensamiento con los psicópatas necesitados de notoriedad o estima que, según las circunstancias utilizan la seducción.

        Me gusta

  6. Sofia dijo:

    Fabián: te jugás a un “balanceados”.Fijate que en medio de la crisis que afecta a las sociedades actuales, tanto morales como económicas, no deja de ser interesante, y hasta simpático, leer los mitos de la historia en todos sus lenguajes artísticos. Tal vez porque realmente no forman parte de ella. De todos modos, perviven y las juzgamos como bellas; y sólo después nos preocupamos, a tal punto que ocuparse de atender las necesidades y con que medios será posible lograr satisfacerlas, se transforma en una especie de hazaña.

    Me gusta

    1. Si, negociemos un “balanceados”.
      Los mitos clásicos son bellos porque cuentan con el tiempo suficiente para haber sido perfeccionados generación tras generación.
      Igual nos faltan revoluciones en este siglo veintiuno tan chato y catastrofista.
      Así como Dédalo (el arquitecto) construyó alas para volar de su prisión Gaudí construyó las alas para que toda su generación pudiera volar.
      Necesitamos un nuevo Gaudí, que a través de la reformulación de las formas y los espacios haga estallar el arte, el lenguaje y las conciencias. Eso tienen las revoluciones, empiezan casi imperceptiblemente, cuando alguien hace rodar una piedra e inventa la rueda. Por algo nos apuran: “Dejá de reinventar la rueda, usá lo que está hecho”, y nosotros, de tan crédulos, les hacemos caso.
      Saludos.

      Me gusta

  7. Eduardo dijo:

    No comparto LN, una agenda personal olvidada no es facebook, una agenda personal olvidada es una agenda personal olvidada, no una agenda personal dejada en una vidriera para ser vista por todos como es el caso de facebook. Yo he buscado amigos de mi adolescencia de esa manera porque es la manera que habilita el sistema y la persona, no se puede alegar ignorancia y tener las manos libres para ejecutar moralmente al otro.
    Hace una hora me llamó una persona que buscó mi número en internet y me ubicó tranquilamente. Se acabaron ciertas privacidades de las que, tal vez, abusáramos. Digo esto porque es temible la exposición si uno ofrece flancos irresponsables. De los enemigos enloquecidos no tenemos defensa, de los otros nos cuidaremos de no tenerlos. Tal vez sea un buen freno inhibitorio, porque el anonimato te regala impunidad, siempre. Depende de uno solo y sus valores, discutibles como todo, en cambio, conocer quienes somos, nos troca en mas responsables. Saludos

    Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Sofia es una invasión a la privacidad además de un asquete de gesto y de una persona miserable. Te digo q no hay mucha diferencia de lo que fui blanco !

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Sofía, nadie puede pretender, exigir, no ser visto en un lugar parea serlo. Espero no expongan a partir de ahora, ejemplo tras ejemplo a la espera de una respuesta al ¿que hacer?
        Hablemos de facebook que es el tema sobre el que debatimos. Es una vidriera para ser ubicados, de no desearlo, arbitraremos los medios para que así no sea, de no querer tampoco eso, cerramos todo las puertas de acceso; de no querer tampoco eso, cerramos la cuenta.
        De otra forma es como ponerse en bolas en medio de la calle Corrientes y pretender que se lleven preso a quien ose mirarme ¡Un despropósito!

        Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Eduardo !!!! coincido en todo lo que decís perooooooo para enontrarte en el face o el teléfono en internet tienen que saber como te llamas con nombre y apellido !!! Te das cuenta q con tu argumento me das la razón. Yo jamás a esa gente le dí mis datos ni mi nombre ni mi apellido, pues ni loca lo haría y justamente eso es lo que cuestiono !!! Elijo quien quiero que sepa sobre mí. Puedo hacer una lista de quienes son las personas que frecuentan este lugar, que merecen mi respeto y mi confianza y ESAS personas disponen de mis datos. Es un derecho que, creo me asiste, poder elegir en circunstancias como estas, por quien me dejo conocer y por quien NO.

      Para que existe el nick entonces? si fuese como vos decís tendrían q exigir que usemos nombres y apellidos reales y verificables.

      Me resulta sumamente molesto que personas sobre las que tengo un concepto no de lo mejor (por decirlo de un modo educado), me hayan invadido de semejante manera.

      Finalizado el tema? no creo q de para mucho más, y quiero dejarlo así. Circunstancias como éstas sirven para conocer quien es respetuoso y tiene nivel y quien no.

      Te dejo un saludo.

      Me gusta

  8. Sofia dijo:

    Jackeline: si la vida se trata de sumar, pues acabamos de sumar una diferencia, a mí me encanta Jarabe de Palo, bué! en realidad, amo la música en casi todos sus géneros. No te preocupés, solo me gusta jugar con las palabras y reirme luego de lo que escribí.Será de pura anti intelectual que soy.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Bien Sofía al jugar con las palabras, yo las mal interpreté, en realidad si me gustan algunos temas de Jarabe de Palo, pero como muchas veces se presta a chistes de mal gusto, y aún no termino de conocerte, ni de tener claro tu forma de ser, lo tomé para el lado de los tomates. Quizás este tema te simplifique como soy… osea una boluda sentimental…..http://www.youtube.com/watch?v=2H9ZbwPGC7A&feature=related
      Perdoná estoy un poco sensible, no me gusta el juego que me tocó jugar, sé que cuando uno come durazno se tiene que aguantar la peluza, quizás no es un lugar donde yo debo estar, esperaré para ver que me pasa y replantearme cosas. Un saludo

      Me gusta

  9. Sofia dijo:

    Carlos: con respecto a lo que señalás, existe una diferencia sustancial entre seducción e histeria. La seducción persigue un fin determinado y, la histeria no sabe siquiera a donde quiere llegar.

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      La histérica utiliza la seducción al servicio de su necesidad de autoestima y dependencia. Aunque de forma no intencionada, interpreta continuamente un papel, “actuando” para ganarse atención y afecto y reaccionando de forma exagerada ante comentarios o acciones que, siquiera mínimamente, vulneren “su personaje”. A pesar del erotismo y seducción que impregnan sus relaciones, existe una sexualidad problemática y poco satisfactoria que, en los casos más extremos, es rehuida. Además, su extroversión e impulsividad determinan que en ocasiones su conducta sea inapropiada, invadiendo con frecuencia la distancia de seguridad de las personas que la rodean. La inestabilidad emocional y cognitiva y la dependencia que la caracterizan, la convierten en fácilmente sugestionable, siempre que no se incida en aspectos nucleares de su personalidad.

      BIBLIOGRAFIA
      . Kendell RE. A new look at hysteria. In: Hysteria. Edited by Alec Roy. John Wiley & Sons, 1982, pp 27-36.
      . Shields J. Genetical studies of hysterical disorders In: Hysteria. Edited by Alec Roy. John Wiley & Sons, 1982, pp 41-56.
      . Lader M. The psychophysiology of hysteria. In: Hysteria. Edited by Alec Roy. John Wiley & Sons, 1982, pp 81-88.
      . Laplanche J y Pontalis JB. Diccionario de Psicoanálisis. Barcelona, Labor, 1981.

      Me gusta

      1. Sofia dijo:

        Carlos: es una buena oportunidad para aclarar que como trastorno es posible hallarno en personas de tipo histriónicas.Las personas con este tipo de trastorno engañan y manipulan con tal de obtener un falso placer personal . Se encuentran tan vacías que son incapaces d eplanificar un futuro, probablemente por su gran impulsividad.

        Me gusta

      2. Carlos. dijo:

        Para ser honestos, no es Carlos el que está respondiendo, mi nombre es Beatriz, soy médica especialista en psiquiatría. Buenas noches y perdón por la intromisión.

        Me gusta

      3. Muchas gracias Beatriz por aclarar este punto.
        Aprovecho para sonsacarte información gratis: ¿Es posible la histeria masculina? ¿Cómo se llamaría si no es “histeria”?

        Me gusta

  10. PatricioB dijo:

    Hablando de “fachos” ….

    No creo que haga falta hacer mayores comentarios… verdad…??

    Politica
    La Camporita, el nuevo engendro kirchnerista
    A IMAGEN Y SEMEJANZA DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS

    El rito iniciático fue el pasado 24 de marzo, aniversario del golpe de Estado de 1976. Una formación a paso militarizado de niños menores de 10 años, fueron llevados a un macabro escenario montado en las afueras del Congreso de la Nación. Inodoros simbólicos, gigantografías de personas públicas no digeridas por el kirchnerismo (Mirtha Legrand, Hernestina Herrera, Joaquín Morales Solá, Chiche Gelblung y otros), y un lema macabro al que fueron llevados esas pobres criaturas: Escupí tu bronca.

    Quienes llevaron a ese bárbaro acto fue una organización que su momento se llamó “La Poderosa”. Para los jefes de esas tantas organizaciones kirchneristas financiadas por dineros públicos, el escupidero público de esa tarde se convirtió en un éxito. Querían provocar a los medios de prensa y a la oposición al lanzamiento de ese kínder fascista que salivó decenas de imágenes. Ni siquiera periodistas que ahora se congracian con los K. se salvaron: Mauro Viale fue una de las víctimas del escupitajo público aunque ahora trata de hacerse meritorio a los ojos oficialistas, y declama a los cuatro vientos su amistad con Anibal Fernández.

    Todo parecía haber quedado allí, como un nuevo eslabón de la cadena de odios que sustenta sociológicamente Cristina Fernández y su séquito en pos de degradar cualquier manifestación de independencia política y periodística.

    Pero no quedó allí. Hace unas semanas, la organización que produjo el show de escupitajos cambió su nombre y ya comenzó a operar políticamente en las escuelas primarias. Su nuevo nombre: La Camporita.

    Una madre estaba revisando el cuaderno de clases de su hijo de diez años, cuando descubrió aterrada un panfleto escrito y dirigido para niños en un lenguaje que rebasaba odio por los cuatro costados.

    “¿Qué es esto..?” , le preguntó a su hijo. Con toda la inocencia de la edad, el chico contestó: “mamá, soy de La Camporita…” y continuó con un petit discurso de adoctrinamiento fascista recién asimilado.

    La madre fue al otro día a hablar con las autoridades del colegio, indignada y a la vez aterrada con esa insólita aparición de propaganda kirchnerista junto al cuaderno de clases del niño.

    La directora del colegio titubeaba, no sabía bien qué responder. Le explicó que los propios compañeritos del colegio (hijos de padres que militan en La Cámpora ) llevaban propaganda con el sello de La Camporita y adoctrinaban a los pibes del colegio. Todo fue en un tono de mucho miedo (por eso obviamos mencionar más datos que puedan poner en riesgo a la madre y a las propias autoridades del colegio).

    Los padres cuyos hijos están siendo víctimas de este pretendido lavado de cerebro no saben aún si cambiar a sus hijos de colegios o realizar la denuncia judicial. Esta maniobra atroz es muy reciente, se está conociendo no hace más de quince días y si bien se realizan encuentros de padres en domicilios particulares, reina el temor y la desconfianza a qué pueda hacer la justicia manejada por el kirchnerismo.

    “Si mi hijo tiene que declarar aunque sea en una cámara gesell, queda expuesto y nadie nos asegura imparcialidad del proceso y mucho menos garantía de qué no habrá represalias”, decía la madre que contó este episodio.

    Un kirchnerista que comienza a formar parte de los “arrepentidos”, dijo a este periodista que el posible organizador de La Camporita es el subsecretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Andrés “El Cuervo” Laroque.

    Esta aberrante forma de adoctrinamiento infantil (no se trata de chicos que quieren inducir a sus compañeritos a ser hinchas de un club de fútbol, sino una maniobra de lavado de cerebro infantil alentada desde las altas esferas oficiales), recuerda episodios de los cuáles la historia recuerda con bronca y miedo a la vez.

    En 1936 la Alemania nazi reclutó obligatoriamente a niños en edad escolar formando las Juventudes Hitlerianas. Tres años después del incipiente movimiento, ya eran siete millones de niños los que formaban parte de esos núcleos a los que el propio Adolf Hitler saludaba en persona en celebraciones y actos muy parecidos a esos “Escupí tu bronca” que tuvo lugar en el Congreso el 24 de marzo pasado.

    Las Juventudes Hitlerianas fueron llevadas a formular declaraciones como éstas: “…vosotros los viejos habéis de ser erradicados para que sea posible dar comienzo a la nueva era… y confesaban su apoyo incondicional al régimen nazi.

    La higiene racial y la limpieza étnica nunca faltaban como conceptos elementales que daban lugar a la existencia de esos chicos inducidos al odio.

    Es casi el discurso de la propaganda de “6,7,8”. La Camporita corre en aquella misma senda. Cada padre sabrá ahora cómo manejarse frente a la manipulación que se pretende hacer en la mente de sus hijos.

    Jorge Boimvaser

    Me gusta

  11. Lagrimas_Negras dijo:

    Vamosssssss que se puedeeeeee !!!
    Fito como no te dan asco las 12 muertes q cargan los k en luchas sociales pero dado q el domingo habrá “baile” nuevamente, permitime recomendarte: “tomate un colagogo”.

    Encuesta de Poliarquía sobre el ballottage porteño
    Macri le lleva 27 puntos a Filmus para el ballottage
    Obtendría la reelección con más del 63 por ciento de los votos

    Mauricio Macri termina la campaña porteña con pronósticos de segura reelección como jefe de gobierno de la ciudad: le lleva una diferencia de 27,2 por ciento a su competidor, el kirchnerista Daniel Filmus, según una encuesta que elaboró Poliarquía para LA NACION.

    Según el estudio cerrado ayer, la fórmula Macri-María Eugenia Vidal (Pro) tiene una intención de voto del 55,7% y la de Filmus-Carlos Tomada (Frente para la Victoria), del 31,9%. Un 6% de los consultados dijo que votará en blanco y un 6,3%, que todavía no definió su voto. La proyección de estas cifras arroja como resultado una intención de voto del 63,6% de los votos positivos para el líder de Pro y del 36,4% para el senador kirchnerista.

    La diferencia es mayor que la que hubo en la primera vuelta electoral del 10 de julio, cuando Macri se quedó con el 47,1% de los votos y Filmus, con el 27,8%. En comparación con esa votación -en la que se ubicó tercero Fernando “Pino” Solanas, con el 12,8%-, Macri suma 16,5 puntos, casi el doble de los 8,6 que crece Filmus, según Poliarquía.

    La brecha entre los dos candidatos se amplió durante la última semana: en la anterior encuesta de la misma consultora, publicada en La Nacion el domingo pasado, la distancia era de 22,2 puntos porcentuales. La diferencia es, además, algo mayor que la del ballottage de 2007, cuando Macri obtuvo el 60,9% de los votos y Filmus, el 39,1%.

    La encuesta de Poliarquía se conoce horas después del cierre de las campañas de ambos candidatos en la veda electoral. El último tramo de la competencia entre los postulantes de Pro y del Frente para la Victoria estuvo marcado por las denuncias de campaña sucia que el senador kirchnerista hizo contra el jefe de gobierno porteño. “Esas acusaciones no impactaron de manera negativa en la campaña de Pro”, dijo a La Nacion Fabián Perechodnik, uno de los directores de Poliarquía.

    La encuesta se elaboró, entre el lunes y ayer, sobre la base de 833 consultas telefónicas. Tiene un margen error del 3,36 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento. Esto quiere decir que la diferencia entre los candidatos podría oscilar entre 23,8 y 30,6 puntos.

    Para explicar la ampliación de la diferencia a favor de Macri en relación con la primera vuelta electoral, Perechodnik destacó las polémicas producidas en la semana posterior a esa votación.

    “Evidentemente, se refleja el efecto de análisis posteriores al voto en la primera vuelta”, dijo el consultor. Aludió así a la discusión disparada por las críticas del cantante Fito Páez al voto de los porteños, resumidas en la frase “Me da asco la mitad de Buenos Aires”, y a los cuestionamientos a la campaña kirchnerista que hicieron los intelectuales que integran la agrupación Carta Abierta.

    Otro cuestión que pudo haber incidido, de acuerdo con la mirada de Perechodnik, es el sorpresivo buen desempeño de Miguel del Sel como candidato a gobernador por Pro en la provincia de Santa Fe, lo que “contribuyó a construir un clima político favorable a Macri”.

    Por zona
    Según la encuesta de Poliarquía, y tal como ocurrió en las elecciones del 10 del actual, Macri se impone en todo el territorio de la ciudad, con porcentajes que oscilan entre el 54 y el 58 por ciento. El lugar donde la votación se presenta como más competitiva, y donde de hecho fue más pareja hace tres semanas, es la zona sur, en la que el candidato de Pro aventaja al kirchnerismo por 17 puntos. La contracara es la zona norte, donde la distancia entre Macri y Filmus es de 29 puntos. En el centro de la ciudad, Macri obtiene una ventaja de 26 puntos. En la zona oeste, la distancia es de 19.

    El jefe de gobierno se impone tanto entre los hombres como entre las mujeres, pero la competencia con Filmus se presenta más pareja en el padrón masculino. Según la encuesta, un 50 por ciento de los varones consultados anticipó que votaría a Macri contra un 37 por ciento que dijo que lo haría por Filmus, a lo que se agrega un 8 por ciento de voto en blanco y un 5 por ciento de indecisos. Entre las mujeres, la diferencia entre ambos trepa a 32 puntos.

    El jefe de gobierno porteño también aventaja a su competidor en todas las franjas de edad y en todos los segmentos según nivel educativo. Eso sí, la votación resulta más pareja entre los jóvenes y entre los votantes de nivel terciario o universitario y más desigual entre los adultos mayores y entre los ciudadanos con sólo estudios primarios.

    Entre los consultados de 18 a 29 años Macri se impuso, aunque por un margen de sólo 7 puntos. En ese segmento tiene una fuerte escalada el voto en blanco o anulado, que llega al 10 por ciento. Entre los votantes que tienen de 30 a 49 años, la diferencia en favor del líder de Pro es de 19 puntos. Macri arrasa en la franja de ciudadanos de más de 50 años: tiene una intención de voto del 65 por ciento y le saca a Filmus una distancia de 39 puntos.

    Una diferencia aún mayor obtiene el jefe de gobierno entre los votantes que sólo tienen instrucción primaria. En ese segmento, la intención de voto en favor de la fórmula Macri-Vidal araña el 70 por ciento, con una brecha de 47 puntos respecto de Filmus-Tomada.

    Entre los que dejaron de estudiar luego de concluir la escuela secundaria, la distancia en favor de Macri es de 30 puntos. La diferencia se achica a la mitad si sólo se tiene en cuenta a los votantes con estudios terciarios o universitarios completos, entre los que el voto en blanco obtiene el 8 por ciento.

    (Para aquellos que les interese, está en detalle discriminado en la page).

    http://www.lanacion.com.ar/1393272-contmacri-aventaja-a-filmus-por-27-puntos

    Me gusta

  12. Mariano D. dijo:

    Martin Caparros.
    Un descarriado en la mira telescópica
    Jorge Fernández Díaz
    .”Gente con la que tantas veces estuve de acuerdo ahora me odia; cuando quiere ser amable, me trata sólo de traidor -confiesa Martín Caparrós-. Gente que respeto ve en este gobierno cualidades que no consigo percibir ni un poquito? Me siento colgado del pincel. Estoy perplejo, molesto, inquieto, irritado: me persigue la sensación de que algo está muy mal en la Argentina y de que mucha gente muy respetable se resiste a verlo.”

    Estas frases surgen del prólogo de un libro ( Argentinismos ), donde el narrador cuenta la verdad: durante una placentera cena de junio de 2008, Caparrós quiso discutir de política con un viejísimo amigo y muy pronto la conversación se desbarrancó. “Nos dijimos cosas feas; no volvimos a vernos.” Le sucedió otra cosa más, que el autor no cuenta: cuando osó deslizar críticas al sacrosanto proyecto kirchnerista, la televisión oficialista, que se caracteriza por cierta “imbecilidad estructural”, como calificó el propio Ricardo Forster, convirtió a Caparrós en un enemigo del Estado: lo persiguió con montajes taimados y mentirosos; lo humilló a través de panelistas aviesos; lo acusó de ceguera y de egolatría, y le recriminó una y otra vez que no accediera a la evidencia de un fenómeno revolucionario que otro escritor en las antípodas (Jorge Asís) calificó sardónicamente de “revolución oral”. El comisariato político del progresismo evitista lo había puesto a Martín Caparrós, el descarriado, en la mira telescópica. No podía soportar que un referente de la izquierda intelectual, uno de los mejores cronistas narrativos de América latina, egresado de la Sorbona, maestro de la Fundación Nuevo Periodismo de García Márquez y estudioso del setentismo, fuera reacio al nuevo pensamiento único.

    Acaso al calor de esos escarnios y miserias, y de la perplejidad frente a un gobierno que en el discurso decía una cosa y en la realidad hacía otra, se cocinó este ensayo inesperado e incómodo, que indignará en el Jockey Club y también en la Biblioteca Nacional. Es que no se trata de un texto convencional; está lleno discusiones de fondo verdaderamente inquietantes. Mientras lo leía y me revolvía en mi asiento, recordaba aquella máxima de Ionesco: “Pensar contra la corriente del tiempo es heroico; decirlo, una locura”.

    Para empezar, el autor ataca el culto mismo a la democracia. No cree naturalmente en dictaduras de ninguna especie, pero le achaca al sistema democrático la desigualdad, el fracaso y el hambre; también, la falsa idea implícita de que “no hay otra opción que el capitalismo con delegación política”, algo que pinta como una “resignación triste y ahistórica”.

    No puedo estar menos de acuerdo. Admito que con la democracia no se come ni se educa ni se cura, y que las mayorías pueden equivocarse mucho (Alemania e Italia, y también la Argentina pueden dar cuenta de ello), pero pretender que el sistema de votación y representación se haga cargo de cambiar el mundo es tan injusto como pedírselo a los diarios, a los obreros, a las empresas o al Estado. La democracia es un medio y no un fin; un mecanismo que ha demostrado funcionar en muchos lugares del planeta y que, en manos de inútiles, autócratas y corruptos, ha permitido también aberraciones y dolorosas derrotas sociales.

    A continuación, Caparrós también se permite ser políticamente incorrecto: sospecha que el kirchnerismo reconstruyó el Estado sólo para acumular poder. “Yo creo que el Estado es uno de los inventos más nefastos del hombre: máquinas potentes para hacer las peores porquerías. Y sería feliz si no hubiera Estado.” Luego aclara irónicamente, y no tanto, que el Estado es necesario en estas circunstancias “para regular aunque sea un poquito el enfrentamiento tan desigual entre las clases, para conseguir que los que pierden tengan algún premio consuelo, un médico tras cuatro horas de cola, una escuela con mate cocido, un bolsón de comida, una frazada… Que la recreación del Estado pueda ser una tarea progresista sólo da cuenta de lo mal que estamos”.

    Desde esa posición, arremete contra la ley del matrimonio igualitario: “Yo me sentía cercano a la pelea de gays y lesbianas porque estaban fuera del sistema Estado-Iglesia? Tenían dos opciones: romper con ese sistema e inventar formas nuevas, o pedirle al sistema que los aceptara”. Le apena que hayan elegido esa última senda conservadora.

    Es extremadamente gracioso cuando habla de peronismo. “Si yo creyera que un dios es responsable de este mundo de mierda, lo negaría por todos los medios: trataría de evitar que lo hicieran responsable a dios de este desastre. Por eso, si yo fuera fiel ferviente peronista, me dedicaría más que nada a negar su existencia, disimularla, minimizarla todo lo posible. El peronismo ha gobernado treinta de los últimos cuarenta años? Si el peronismo existiera, sería como dios: el responsable de este país-desastre.”

    Para Caparrós, el peronismo no existe por la cantidad increíble de ropajes ideológicos que fue adoptando. Le parece insólito que saquen pecho los peronistas como si fueran inocentes de esas patéticas volteretas y de la catástrofe nacional.

    Se queja, a su vez, de que el revival setentista de los Kirchner malversó los verdaderos sueños de aquella generación diezmada. Caparrós formó parte de los jóvenes que querían instalar el socialismo extremo en la Argentina, y se queja de que el setentismo haya quedado vinculado únicamente al uso de la violencia. Mi discrepancia con los setentistas va más allá del uso del asesinato político como praxis y se instala en la torpe, delirante y peligrosa manera de hacer política que esa generación presuntamente brillante demostró a la hora de la verdad. La apropiación de la “heroicidad” setentista por parte del Gobierno creó, según Caparrós, “una confusión fundamental: que ahora los montoneros mandan, que este gobierno es la concreción de las voluntades de aquellos hombres y mujeres. Es sorprendente -agrega-: cualquier comparación veloz de las ideas políticas de unos y otros muestra la diferencia abismal entre esos militantes que querían un mundo sin ricos y estos ricos empresarios que no paran de hacer plata”.

    Por las dudas, por los tiempos que corren, el narrador de Argentinismos se define: “Fui de esos que tuvimos que dejar la Argentina mientras el matrimonio Kirchner hacía buenos negocios; de esos que criticábamos al peronismo de Menem mientras el matrimonio Kirchner y su gobierno peronista hacían buenos negocios; de esos que trabajábamos para recuperar la historia reciente mientras el matrimonio Kirchner prohibía en su capital marchas de las Madres”.

    Desde la izquierda, critica la ley de medios, el desendeudamiento y otras martingalas kirchneristas. Y también, a La Cámpora, que “no organiza barrios ni dirige centrales estudiantiles ni arma corrientes sindicales ni consigue puestos electivos en consejo y diputaciones? Que el retorno de la militancia -reflexiona- esté fogoneado desde el poder, y que se instale tan fuertemente en él es un signo de estos tiempos”. Y recuerda que estos militantes neosetentistas no se mueven en la austeridad, sino en el lujo.

    Pero sería injusto aseverar que Caparrós hace girar su lúcido ensayo únicamente en torno del fenómeno coyuntural del kirchnerismo. Parte de esta mecánica de división y de dogmas inconmovibles que están de moda para navegar otras aguas y para poner todo en duda. Se jacta incluso de dudar. Contrapone al riesgoso verbo “creer” el luminoso verbo “dudar”, y hunde su cuchillo en todos los territorios, da vuelta todas nuestras creencias, y nos hiere con su filo, puesto que nos pone a pensar el futuro. Es inusualmente arriesgado lo que hace y propone. El filósofo Francis Bacon decía: “Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde”. Podemos elegir en qué casillero vamos a refugiarnos.

    Me gusta

  13. PatricioB dijo:

    Comentario al pie de una caricatura de Fito Paez, posteada en el dia de la fecha en FACEBOOK.

    Creo que es suficientemente explicito, y exime de otros comentarios… o no..??

    El ASCO es un síntoma de orígen gástrico. No a todo se le tiene asco. El olfato, sentido primitivo y atrofiado del homo sapiens, interviene en el mecanismo del asco. A medida del alejamiento de la nariz por la posición erecta, se ha perdido la capacidad olfativa, sobre todo de la excretas y del sexo (ESCATOLOGÍA Y CIVILIZACIÓN de John Gregory Bourke “Los excrementos y su Presencia en las Costumbres, Usos y Creencias de los Pueblos” 1a Edición año 2005). Es por ello que el ente Fito Páez no sólo perdió el olfato sino también la orientación; es santafecino pero vive en el Barrio de Recoleta, lugar mayoritario de los que dan asco de la Ciudad del Asco. Y puede pertenecer a los que dan asco porque en el Bicentenario, el gobierno nacional le pagó 300.000 pesos por 90 minutos de ese ruido que hace para dar asco, o sea más de 3000 pesos por minuto. Cantidad que no gana un obrero por mes. ! Qué agradecido!

    ¿Pero quién es Fito Paez?…….Pianista comparable a Marta Argerich, Bruno Gelber, Lavandera, Barenboim. Cantante comparable a Placido Domingo, Cura, Jairo, Hugo Marcel, Raul Lavie y Poeta como Homero Manzi, Discepolo, Benedetti, Borges, Alfonsina Storni, Y Facundo Cabral, Algerto Cortes..etc.
    Como dijo un estadista Ministro del Interior de la Argentina.: “ES UN HOMBRE DE LA CULTURA”.
    Yo, un vulgar habitante de esta ciudad de Bs As. que da asco y que vivo en la mierda del Sur, y que no me da asco, soy un Medico de Barrio de un Hospital Publico desde 1962 ¿medio siglo? que me pase la vida asistiendo a la ÷pobre gente de Santa Fe, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay Peru, Cordoba, Misiones, Chaco, Formosa…..de la Villa Oculta, Barrio Lugano I y II, Barrio Piedrabuena, y otros Barrios de Emergencia… y que NUNCA me dieron asco. A LOS QUE HABITAMOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES NO NOS DA ASCO NINGUN HERMANO DEL INTERIOR DEL PAIS NI DE TODA LATINOAMERICA. Porque ademas, todos se asisten gratuitamente en los hospitales y centros de salud publicos por la ley de Salud que rige en esta ciudad de ASQUEROSOS. Porque las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de Bs. As. esta llena de hermanitos del Interior y de toda Latinoamerica. Porque las Universidades Publicas de Bs. As. estudian de todas las provincias del pais incluyendo los Santafecinos y latinoamericanos. Y NINGUNO DE ELLOS NOS DA ASCO.

    FITO PAEZ:

    1= YA SABEMOS QUIEN TE PAGA.

    2= NO APORREES MAS EL PIANO.

    3= NO GRITES COMO UN MONO VIOLADO.

    4= NO TE DEFEQUES EN LA LITERATURA ARGENTINA.

    5= RESPETA LA PATRIA Y LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS.

    6= Y SOBRE TODO CUIDA TU SALUD MENTAL.

    7= RESPETA LA MUSICA Y LA LITERATURA ARGENTINA.

    8= Y SOBRE TODO, RESPETA AL SER HUMANO Y LA LIBERTAD.

    POR ULTIMO: CONOZCO TU ESCRITOR PREFERIDO: KARL SCHMITT

    FIRMADO: VICTOR JOSE FRYC; humildemente: Medico, Docente de la Universidad de Medicina, Ex director de Hospital Público.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s