La mitad de la ciudad

Ante un fracaso siempre es más fácil buscar la responsabilidad en los otros que en uno mismo. La política no es la excepción a esa regla. Después del revés del domingo pasado frente a Mauricio Macri, algunos referentes del kirchnerismo eligieron enojarse con los ciudadanos de Buenos Aires y salieron abiertamente a cuestionar a los votantes. Les vino como anillo al dedo la descalificación escrita por Fito Páez en una nota en Página/12: “Da asco la mitad de Buenos Aires”, señaló. Otros, como el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, la emprendieron contra los grandes medios de comunicación que “protegieron” a Macri, incluso, “ocultando que está procesado”. Sólo los más lúcidos debatieron sobre las razones del traspié electoral. Comprenden que esa es la única manera de revertir la historia. Lo primero es preguntarse ¿Por qué ganó Macri, y por tanta diferencia, si su gestión es de regular a mala?

Hasta los propios funcionarios del PRO reconocen las dificultades que tuvieron a la hora de gestionar. Uno de los argumentos para que el ex presidente de Boca se decidiera por revalidar su cargo fue demostrar que en un segundo mandato podía “gobernar bien”. Funcionarios cuestionados y hasta presos;  renuncias; problemas con la justicia; escándalo por escuchas ilegales; subejecución de obra pública; fallas en la fiscalización; derrumbes con muertos; conflicto con los estudiantes por el estado de las escuelas; falta de insumos y equipos en los hospitales; promesas incumplidas en la construcción de Subtes; son apenas parte de una enumeración más extensa. Entonces ¿por qué ganó?

¿El resultado es achacable “al voto conservador”, “a la ciudad gorila”, al “egoísmo de los porteños”, “al antikirchnerismo”? Por supuesto que no. Páez lanzó una provocación. Un artista puede, y hasta debe, recorrer esos caminos. Un político no. El músico hizo una simplificación no muy distinta a las que abundan en los medios de comunicación cuando relacionan militancia con clientelismo. Del cuño de las que lanzó Mario Vargas Llosa cuando vinculó, de manera binaria, peronismo con corrupción. Los prejuicios no son patrimonio de la derecha.

Macri arrancó esta carrera con ventaja. Es evidente que sus asesores conocen mejor a los votantes de Buenos Aires que los estrategas del kirchnerismo. En el PRO entendieron desde el vamos que ésta era una elección local y que, aunque Buenos Aires es una megaciudad, sigue siendo más importante hablar del tránsito o el transporte que de política exterior o cuestiones ideológicas. Macri municipalizó la campaña mientras Daniel Filmus y Carlos Tomada apostaron a nacionalizarla. Hablaron de las bondades de “estar en línea” con el gobierno nacional como la solución mágica a todos los problemas. El Jefe de Gobierno, además, acentuó su papel de víctima y asignó sus imposibilidades a la confrontación con el gobierno central. Logró presentarse como víctima de una suerte de complot nacional que le impide gobernar de manera eficaz.

Otra cuestión es el discurso. No sorprende que sectores acomodados de la sociedad porteña se sientan más identificados con Macri. Pero qué pasa con el resto de los votantes capturados por el macrismo el domingo pasado. La loable promesa de erradicar la pobreza extrema que los candidatos del Frente para la Victoria sostienen en cada uno de los mensajes aparece como excluyente y eso no es bueno.

Es como si el gobierno nacional y, sus candidatos locales, sólo se ocuparan de “los pobres y marginales”. Por qué deberían votar a Filmus, entonces, los laburantes de clase media o media baja, que reclaman créditos baratos para la vivienda, que quieren dejar de alquilar, que quieren mejor transporte, más calidad educativa y buenos hospitales. Es paradójico, pero amplios sectores populares aparezcan excluidos del mensaje peronista. Macri tampoco los tiene en cuenta pero no les ofrece nada y, de él, nada esperan. Es sencillo saber a quién pueden querer castigar con su voto. La distribución de fondos del Estado para la construcción de viviendas sin ningún control es una postal particularmente dolorosa para ese segmento de la población. En lo simbólico Macri no descuida a ese sector. Desde las alusiones futboleras a la idea de tocar timbre en los barrios para hablar con los vecinos; desde el estilo descontracturado a los festejos donde suena Gilda y sus cumbias.

La elección de los candidatos. Después de mucho debate, Jaime Durán Barba, el asesor electoral ecuatoriano, impuso su criterio y Macri descartó la candidatura presidencial y se decidió por la reelección en la ciudad. El PRO fue, en definitiva, con el mejor candidato posible. En el Frente para la Victoria, Filmus fue sometido a una suerte de competencia previa con Tomada y Amado Boudou. Con el aditamento de que el ex ministro de Educación era la opción menos querida por la presidenta Cristina Kirchner. Finalmente, a la luz de las encuestas, se quedó con la postulación pero casi como un premio consuelo.

El senador nacional no tuvo participación en la confección de la lista de diputados porteños. A esta hora no son pocos los que se preguntan si Juan Cabandié, de intachable historia y  compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, era el mejor candidato para encabezar esa nómina. Aníbal Ibarra y Gabriela Cerruti, dos aliados, fueron con listas propias. Jorge Telerman por separado. ¿La política de alianzas fue correcta?

Macri articuló una propuesta sin agresiones y dirigida a sumar voluntades. Hasta declaró que, “seguramente”, votantes suyos apoyarían a la Presidenta de la Nación en Octubre. Filmus eligió hablar para los convencidos. Este es una estrategia extendida en el oficialismo. Sólo se convoca a los que aplauden. Es extraño. Si se quiere ganar una elección hay que seducir a los que no están convencidos. Por su parte, los referentes kirchneristas que participaron de la campaña en la capital no escatimaron chicanas contra el ex empresario. Sus problemas de léxico, sus fallidos, sus exabruptos al borde del racismo. A esta altura deberían saber quién sale ganando cuando confrontan alegría versus enojo.

Un párrafo aparte merecen los opositores que se cuelgan “de las tetas” de Mauricio Macri. Hubo escenas patéticas. La candidata de la Coalición Cívica obtuvo el tres por ciento de los votos. Sin embargo Elisa Carrió celebró el triunfo del PRO como una epopeya propia. Cree que será tributaria de los votos de “Mauricio”, como lo llama ahora. La candidata radical apenas llegó al dos por ciento. Ricardo Alfonsín se apuró a asegurar que votaría a Macri en el balotaje. Semanas atrás había asegurado que el líder del PRO era su límite. El hijo de don Raúl aspira a encabezar una fuerza de centroderecha y ya no tiene pudor en afirmarlo. El candidato de Eduardo Duhalde obtuvo menos del 0,3 por ciento de los votos. Parado sobre esa montaña mínima de sufragios, el ex presidente anunció el fin del kirchnerismo. Todo vale.

En la centroizquierda hubo desconcierto y mezquindad. Pino Solanas perdió la mitad de los votos del 2009, pero mantiene una importante bancada en la legislatura porteña. Es evidente que los votantes de Proyecto Sur están más cerca de Filmus que de Macri. A pesar de eso, Solanas habló de libertad de acción para sus votantes. Una obviedad. Algo parecido hizo Hermes Binner. Claudio Lozano, primer candidato a diputado porteño por el Frente Amplio Progresista, fue más sincero y osado: “con Macri no vamos ni a la esquina”.

Habrá segunda vuelta el 31 de julio. La ventaja aparece como indescontable. Filmus y Tomada aceptaron el desafío de dar pelea,  aunque en el gobierno nacional dudan de los beneficios políticos de esa contienda. Es una actitud militante que merece respeto. Antes de volver a la acción es imprescindible reflexionar sobre las cosas que se hicieron mal para modificarlas. Frente a una derrota siempre es más fácil ubicar la responsabilidad en los otros. Es la manera más fácil pero también la menos inteligente.

Nota publicada en Diario Z del 14.07.2011

Anuncios
La mitad de la ciudad

163 comentarios en “La mitad de la ciudad

  1. Bill de Caledonia dijo:

    Rey,
    Comparto en general, hubo expresiones muy desafortunadas de referentes de peso del gobierno, caso Aníbal. Lo de Fito lo saco a un lado porque no habla desde una pertenencia partidaria si no desde su propio pensamiento, podemos discutir la carta, a mí no me parece ni muy bien escrita ni siquiera irónica, pero es su mirada de lo que sucedió el domingo. La Capital tiene una larga historia de espaldas al resto de la Argentina que tampoco podemos negar, más que un sentido de autonomía hay una necesidad de cagarse en lo que pasa de la Gerneral Paz para afuera, desde Rivadavia para acá, la cosa es bastante parecida.
    Me parece bien que Filmus se presente, lleva las de perder -otra vez- por paliza y no escapa al acompromiso. El kirchnerismo en general respeta aquello de morir con las botas puestas.
    Lo que viene pareciera ser previsible: Cristina gana el sur, el norte y la pcia. de Bs. As., y pierde en la poblada franja central del país, parecido a lo sucedido hace cuatro años. Será interesante ver cómo se reorganiza el gobierno ante un eventual segundo mandato. Por lo pronto, primero ganar las elecciones porque nada está asegurado.

    P.D.: Esperemos las encuestas vayan afilando la puntería (excepto la muy seria Poliarquía) para el 14 de agosto, lo mismo que algunos foristas de este espacio que aseguraban que Filmus estaba 4to. y retrocediendo.

    Me gusta

    1. Yo no vivo en Buenos Aires, ni voté el Domingo. Pero porqué un porteño debería elegir un jefe de gobierno por motivos que ocurran fuera de la frontera de su distrito? No entiendo lo que pretendés.
      En mi ciudad, voy a elegir al intendente que me parezca, prescindiendo de consi9deraciones nacionales, como va a hacer la mayoría de los que vivimos acá. Es más, la sola sospecha que un candidato haya sido impuesto desde afuera del distrito (como fue el caso de Filmus y su patético casting con boudou y Tomada), lo eliminaría de las posibilidades.

      Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Me siento conmovedoramente maravillado con tu optimismo!!!
      En el conurbano, nomás, son boleta…
      Los barones mafiosos no se desprenderán de sus privilegios!!!
      No votan a perdedores!

      Me gusta

  2. Carolina dijo:

    Buen análisis aunque no me quita cierta tristeza porque creo que Filmus o Solanas eran mucho mejores candidatos que Macri, por formación, capacidad, vocación real de servicio público y sensibilidad social. Pero bueno, los porteños eligieron y hay que respetar el voto.

    Me cuesta entender que el votante de Macri haya aceptado un incumplimiento casi total de las promesas de la campaña anterior, una mala gestión, una campaña publicitaria a medida de un candidato con muchas limitaciones para debatir y exponer ideas, sus procesamientos judiciales, la constante victimización y la delegación de sus culpas y responsabilidades en los demás.

    Aunque no cuidó las formas, hay cosas que dice Fito Páez que son muy atendibles y creo que tiene todo el derecho a expresarse.

    Me gusta

  3. AguanteJauretche dijo:

    No veo qué le sorprende al Amable Calumniador el resultado de la elección del domingo.

    Salvo en un solo caso, o tal vez dos, el peronismo nunca ganó una elección en la Capital.

    No tengo en claro qué paso en 1973, si ganó o no, pero si hubiera pasado la explicación se caería de madura: un peronismo 18 años proscripto era mucho más seductor que el radicalismo que había sido cómplice de la dictadura que lo derrocó.

    Y en 1993, año en que sí ganó, pero las legislativas, lo hizo de la mano de una ideología que contradecía todos y cada uno de los paradigmas peronistas (después de todo, si como decía Cooke “el peronismo es el hecho maldito del país burgués”, el menemismo fue el hecho maldito del peronismo).

    De modo tal que si desde 1946 el peronismo sólo pudo ganar 1 ó 2 elecciones de las 13 en las que participó, una derrota en el 2011 no es ninguna sorpresa.

    A contrario sensu, sí se puede alegar que el peronismo mejoró de manera evidente su performance electoral comparada con el 2009.

    De modo que lo que parece que es una derrota inapelable para el oficialismo, no es otra cosa que una derrota menor de la que había tenido hace 2 años.

    El peronismo nunca sedujo a los porteños, a esta altura de la historia una verdadera perogrullada.

    Me gusta

    1. Carolina dijo:

      No coincido Aguante. Que no haya ganado nunca o pocas veces no creo que sea una razón para no aspirar a ganar si la propuesta es mejor y si el candidato con el que se compite es una opción peor. Hay que hacer autocrítica y aprender de esta experiencia. Si se hace, Filmus no ganará la segunda vuelta pero puede mejorar la performance y capitalizar para el futuro. Yo igual sigo perpleja con el resultado que sacó Macri.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Estimada:

        Eduardo me sacó la duda de 1973.

        O sea que de 13 elecciones, sin contar ésta, el peronismo sólo ganó una, y con la cooptación ideológica de la UCD.

        O sea, que para ganar en la CABA el peronismo debería disfrazarse de Malcrismo.

        No, gracias. No llegamos hasta aquí, ni perdimos lo que perdimos desde 1976 hasta 2003 para volver a camuflarnos de idiosincracia neoconservadora sólo para ganar en la CABA.

        Ahí la tienen. Se la dejamos envueltita con papel amarillito y con la Avenida Cabildo reasfaltada 3 veces en 4 años, mientras las calles del sur tienen más baches que parcelas por cada cuadra.

        Participaremos en cada elección, dando pelea, pero sin desesperarnos.

        Después de todo, al peronismo no le hizo falta el voto del ciudadano de la Capital para transformar el orden distributivo del país.

        Felicidades a los que ganaron, sin olvidar que después de todo, como bien dijo Cristina, su máximo líder eligió mimetizarse como un refugiado electoral porque no podía ganarle la presidencia.

        Y los demás, como Carrió o los radicales, a los que el kirchnerismo les sacó 25 puntos porcentuales, que sigan colgándose de los globos de colores de Malcri si eso les sirve de consuelo.

        Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      En el 73 gana chupete frente al candidato peronista, el inefable negro descamisado Dr Marcelo Sánchez Sorondo. Perdón, error, este era la pata oligárquico-nacionalista del movimiento peronista.

      Me gusta

    3. Mariano D. dijo:

      Don AguaajoyJulepe, no se haga el exquisito.

      El objetivo era claro. Caer por 5 o 6 puntos de diferencia haciendo con Cabandie una buena eleccion.

      10 puntos era una buena eleccion.

      20 puntos fueron catastrofe.

      Y la posicion cristinista pura, con cabandie, saco 30 puntos de diferencia.

      Fue muy estrepitoso.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Estimado MariANALista:

        Debo confesar que extrañaba sus digresiones (mejor dicho, la exégesis de las digresiones de Morales Solá, Julio Blanck, Van der Kooy y ainda mais).

        Usted hace números, que si Cabandié, que si Cabanocho, que si Cabanuno.

        Pero la realidad histórica dice que el peronismo casi siempre perdió en la Capital.

        Una mancha más al tigre, no lo hace un perro dálmata.

        Si vive en la CABA, siga disfrutando de la brisssshante gestión comunal de Malcri.

        Por cierto, Usted que siempre está bien informado, ¿me puede explicar por qué Malcri eligió presentarse en la CABA y no como candidato a presidente?

        Para mí es un misterio insondable, vea mire….

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Don AguaajoyJulepe

        No vamos a andar reiterando comentarios.

        Tambien es cierto que ningun gobierno peronista aguantó mas de dos períodos seguidos. Vaya anotando excusas para Octubre.

        Lo de Macri y Pino no se porque se bajaron de la presidencial. Tendrá que ver con eso de la novedad del 1,5% del requisito en varias jurisdicciones ??

        Ud. mismo reconoce implicitamente que era un candidato de alcance nacional. Tambien lo es Pino. No le parece antidemocrática esta medida ?

        Y si Binner y/o Alfonsin tampoco llegan ? Que va a decir, que CFK gana caminando ??

        Estaremos entonces ante el gobierno mas ilegitimo de la región.

        Lo que le aseguro es que para el 2015 esa medida de protección conservadora no va a estar vigente. Simplemente por antidemocrática, inconstitucional y directamente impresentable.

        Me gusta

  4. Rey, no podemos dejar de ver que en dos meses de campaña lo único que le preguntaron a Macri fue si su esposa tenía contracciones y si tenían elegido el nombre. Lo de las fuerzas que obtuvieron un número vergonzante de votos y decidieron dar libertad de conciencia a su electorado es un chiste de mal gusto. ¿Y si no, qué pensaban hacer?
    Muy oportuno mencionar a Vargas Llosa, que para muchos era un republicano, mientras que ahora Fito es fascista. Muchos que hicieron crueles bromas e incluso ofendieron a sus seguidores cuando murió Néstor Kirchner hoy reclaman respeto a Fito Páez y le recriminan su falta de tacto. Cosas veredes, Sancho…
    Faltan las nuevas alianzas, que no serán fáciles. Macri se quedó en el sur con Ritondo, que siempre respondió a Toma, y maneja la patota de Chicago que intervino en el Indoamericano (varios de los candidatos de uno y otro lado son de SUTECBA), pero falta por ver qué le ofrece la oposición para el ballotage, un dato no menor por la influencia que tienen sus punteros en todo el sur de la ciudad.

    Me gusta

    1. Lo de Fito es tan descerebrado que no entiendo porque Duran Barba no lo utilizó con más profusión.
      Si yo fuera Duran Barba sacaría ya una campaña de afiches y spots que diga:
      Las 10 razones por las que el Kirchnerismo te tiene asco: (con un dibujo de Fito y Filmus):
      Y pondría 10 caracteristicas que incluyan lo que el 80% de los ciudadanos piensan de si mismo, tipo:
      1) Porque no te acostás borracho todos las noches a las 6 de la mañana
      2) Porque madrugás todos los días para ir a estudiar o trabajar
      3) Porque siempre cumplís tu palabra y pagás tus deudas
      4) Porque te jubilaste después de romperte el lomo toda tu vida
      5) Porque le das un valor espcial a la educación
      6) Porque sos respetuoso de los demás, y solidario con los que sufren
      7) Porque lo que tenés te lo ganaste trabajando
      8) Porque no pensás que el que piensa diferente es una mala persona
      Y te dejo 2 más de changüí, con una campaña de 3 semanas basada en Fito, sacan el 80%.

      Me gusta

  5. Jackeline dijo:

    Mariantio, te contesto tus 10 características en contra de Macri:
    1- El tipo se pasó la vida de joda
    2- Jamás laburó, se tomó más vacaciones que nadie mientras fue Jefe de Gobierno, y como legislador, fue una vez al congreso
    3- Cumplió su palabra?… que hizo de todo lo que prometió?
    4-No creo que le interese jubilarse porque JAMAS se rompió el lomo laburando
    5- Valor especial a la educación?…cuantas escuelas estubieron tomadas?, en que estado estan las mismas, sabías que tiene muchisimas causas judiciales por la NO adaptación de escuelas para chicos con discapacidad motriz que no pueden asistir a las escuelas de la CABA.
    6- Respetuoso, Mauri?… la sra de enfrente?,… lo tiramos a NK por la ventana del tren porque no lo aguantamos más…..de que vive éste tipo, quien es? que chapa le dá que le hayan matado a su ex mujer?… y puedo seguir con unas cuantas
    7-Lo que tiene se lo ganó laburando?…de que estamos hablando Willis?
    8- Procesado ahora y antes…..y lo defienden los adalid de la anti corrupción.

    Otro tema, yo no voto en CABA, pero lo que leo de la gente que vive en CABA no los veo muy contentos con la gestión de Macri……Fabián, Rosana, Bill, Eduardo, y no sé si me queda alguno más. Yo respeto la gente que vive dia a dia su realidad y la expresan en este lugar, los demás lo vemos de afuera, podemos opinar, hablar y recontra hablar, pero ellos saben como son las cosas.
    Ah, y una básica como yo te refruté cada punto, jajajaja con humor Marianito, no creo que le sirva tu propuesta a Durán Barba…….
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Jacky,justamente estas haciendo lo que debieron hacer, criticar al electo, y no a los electores.
      En la carta de arriba, solo trato de hacer notar el enorme flanco que abre el tarado de Fito para la campaña de Macri. Porque si leés bien, la lista mía alude a la gente del común que votó a Macri, y tambien a la que no lo votó pero se siente autoincluída en la lista. No se puede contestar con la lista de defectos de macri (y te quedaste corta) porque no fue Macri el agraviado.
      Te aclaro que nunca hubiera votado a macri en la primera, lo más probable es que hubiera votado a Estenssoro, pero en la segunda vuelta, y después de ver a estos tipos echando espuma por la boca contra la gente, votaría a macri sin dudas.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Me pregunto porque todo son adulones de los electores? ¿Porque hacen uso de la típica demagogia de la que son críticos acerbos? ¿Porque gustan tratar a los electores como a niños incapaces e irresponsables, como a tontos de fácil engaño?
        De tus críticas a Macri, debés de hacer co-responsables a sus votantes, de lo contrario queda claro que los considerás incapaces.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Edu, yo si critico a quienes votaron a Macri, yo no soy de las que creen que el pueblo no se equivoca, sino no lo hubieramos aguantado al innombrable 10 años y luego nadie lo voto, acá pasa lo mismo votan un incapaz, pero el tema es que las mayorías se tendrán que hacer cargo de su voto, y las minorías lamentablemente bancarselo, o luchar desde su lugar para que las cosas cambien. El borda, las escuelas, los hospitales, las calles y veredas no céntricas y de los barrios de alto nivel económico, las inundaciones, la mugre y la basura. Está en uds, la oposición luchar por ésos logros. Abrazotes.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Tengo la impresión que la “gilada” se avivó que son una manga de “montochogos”!!!

        Si no te parece, leelo a Pichetto…
        Le dijo a Zanini…Vas a terminar preso…

        Lo más graciosos que escuché fue a Alberto Muney, en AM 1110, radio de la Ciudad, cuando el día lunes contó la conversación entre Durán Barba y Filmus…
        Domingo 20.30hs:
        llama Filmus…”Ganaron, me bajo…”
        10 minutos después: “No me bajo, me dijeron de Olivos que siga…”

        G-E-N-I-A-L-E-S !!!

        Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

        El jueves de la semana pasada, Miguel Pichetto, presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, mantuvo una áspera discusión con el mandamás del gobierno, el Secretario Legal y Técnico Carlos Zannini. Éste le recriminó varios errores políticos.
        Para empezar, mencionó las presiones oficiales que en las últimas semanas recibió Carlos Verna, el senador pampeano, que tanto costó que volviera a jugar con el kirchnerismo y cuyo rol fue decisivo para que el gobierno superara la crisis sobre la utilización de las reservas del BCRA. Pero las recriminaciones fueron más lejos.
        Pichetto cuestionó las exclusiones de las listas de candidatos del leal senador santacruceño Nicolás Fernández y del presidente provisional del Senado, José Pampuro.
        También Zannini habría escuchado críticas por la determinación de marginar al sindicalismo y por sobrevalorar en Capital la supuesta gravitación electoral de la juventud K, liderada por La Cámpora, que apoyaría al gobierno.
        La realidad es que Pichetto simpatizaría con este grupo, pero sin asignarle por ello ninguna significación electoral.

        UN PODER OSCURO

        Comparar a Zannini con López Rega es fácil de entender en la Argentina. Pero la comparación con Montesinos tiene otro perfil.
        Éste, como mano derecha de Alberto Fujimori, montó un Estado dentro del Estado, manipulando los servicios de inteligencia, los comunicadores claves y también las encuestas y estadísticas.
        Pero el entonces Secretario General del gobierno peruano también tenía bolilla negra sobre la designación de los funcionarios de alto nivel.
        La alusión de Pichetto apuntaría también a la creciente tendencia del cristinismo, con eje en Zannini, a concentrar en sus manos todas las decisiones, sin excluir las purgas al estilo soviético o chino como, por ejemplo, la banda de los cuatro que lideraba la mujer de Mao Tse Tung.

        Es probable que Zannini no tenga -todavía- el poder de López Rega y Montesinos.
        Pero Pichetto puso el dedo en la llaga sobre su carácter sectario y excluyente, un desconocedor del peronismo carente de visión política y con una fuerte impronta autoritaria.
        El Secretario Legal y Técnico estaría convencido de que tiene un mandato de ultratumba de Néstor Kirchner.

        El caso es que Pichetto, después de descargarse, habría puesto punto final a la tormentosa reunión, no sin antes pronosticarle a Zannini: “vas a terminar preso; vos reviviste la corrupción que Néstor se llevó a la tumba”, en referencia a la estrategia desplegada por aquél para defender lo indefendible en el caso Schoklender-Bonafini.

        Al volver al Senado, Pichetto se habría reunido con Nicolás Fernández y José Pampuro para contarles la reunión. Además, Pichetto les habría anticipado: “el domingo Macri nos gana por paliza y los únicos amigos que van a entrar son Alejandro Amor y Dante Gullo, y la semana que viene el sindicalismo y el PJ nos pasarán a todos la factura por este papelón, pero el problema es que, si no se actúa rápido, lo que viene puede ser peor.”

        Terrible!!!

        Me gusta

      4. Jackeline dijo:

        Marianito, te llamo asi, por tu T. sino te diria Marianote, y no me gusta, espero no te moleste mi forma de denominarte, aparte sabés que lo hago con respeto. Ahora yo te voy a decir algo, yo creo que Fito tiene derecho a decir lo que se le cante..(me quedó justo jaja) porque como dice Edu mas adelante, lo hace desde su lugar con nombre y apellido, y es un artista, y se bancará las consecuencias. No asi me banco que lo hagan o digan los políticos, TODOS, desde las bestialidades de Anibal Fernández, que muchas veces me resultan cómicas, pero agresivas, como las barbaridades de Macri, de Carrió, de De Narvaez, y puedo seguir con muchos de la oposición más que los del gobierno. Yo voy aclarar una y otra vez como lo he dicho, yo no soy peronista, si defiendo cosas de éste gobierno, de hecho y aunque sé que a alguien le molestará, estoy observando y conociendo a Binner, espero no me desilucione como vienen haciendolo muchos políticos en los que he confiado (QUIZAS NO DEBERIA CONFIAR EN NINGUNO), y me estoy contagiando de mis amigos, siempre respeté a Zamora, me gusta escucharlo, comparto muchisimo lo que dice, pero también soy conciente que no tiene concenso. Por ahora los pocos cambios que veo en éste gobierno hacia el objetivo final que es el que me gustaria, los he encontrado en los K, que tienen corrupción SI, que tienen cosas que cambiar SI, que no me gustan su visión del medio ambiante SI, que tienen que cambiar el tema minero SI, que tienen que cambiar ciertos arreglos con empresarios SI, que tienen que cambiar la ley sindical SI. No sé si queda claro lo que pienso, lo que no me gusta es la agresión gratuita, la crítica por crítica sin la posibilidad de jugarnos por cambiar las cosas. Aunque a veces no coincido con Eduardo o Fabián que quieren un cambio YA, yo creo qeu las cosas deben ser paulatinas, los cambios bruscos muchas veces traen como contrapropuesta una fuerte resistencia y hasta te diría poner en peligro la democracia, por el poder enorme que tiene el poder empresarial en Argentina, tampoco quiero que desaparezcan, es con quienes debemos convivir, pero con más equidad. Y digo paso a paso, me banco a los K hoy, luego me gustaria un Socialista, y es lo que estoy estudiando en Binner, y luego me gustaría algo más de izquierda, (aunque digan que derecha/izaquierda quedó en el siglo pasado, no lo creo, creo que las ideologias son vigentes SIEMPRE). Bueno Marianito, queria dejar mi punto en claro. Pero como siempre cuando me copo escribiendo quizás me voy un poco del tema inicial. Un abrazo, y fuerza mucha!!

        Me gusta

  6. Eduardo dijo:

    A LOS POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    En nombre de la democracia, en Argentina se han perpetrado los más viles golpes de estado. En nombre de la democracia, el imperio ha declarado guerras, perpetrado genocidios, hambreado poblaciones durante años. No me vengan a correr con que las elecciones nos bañan en agua bendita.
    Como remanido argumento, Hitler fue elegido por elecciones de la democracia burguesa, Alberto Fujimori, igual, eso no los hace mejores en absoluto, aunque si ¿debemos callar nuestras críticas porque se jugó el juego institucional? Vaya extraña pacatería que pone el daño en lo secundario ocultando al prioritario.
    La verdad me hartaron, hace rato me viene dando asco el resultado de las elecciones y no por eso soy un fascista. Decirlo a los cuatro vientos tampoco me convierte en uno.
    Se ha insistido hasta el cansancio que se le adjudica el concepto de facho a cualquier persona por cualquier cosa y no es verdad, prima facie se le endilga el mote a un violento, a un xenófobo, a un pichón de Bussi en Tucumán, a un apologista de la dictadura y sus desapariciones y asesinatos.
    Claro está que el fascismo es otra cosa que tan solo lo antedicho, es una organización de poder en base a corporaciones, totalitario y violento, basado entre otras características, en una férrea organización de la clase obrera, como sustento del poder fascista, también en la iglesia como parte del aparato ideológico cómplice y los grandes monopolios industriales, beneficiarios últimos del rédito del régimen.
    La palabra fascista se ha popularizado, cuando en realidad se debería apelar a: fascistoide, poseedor de ciertas características fascistas. Y Macri las ha tenido, no nos hagamos los boludos ni miremos para otro lado porque entonces en lugar de hacernos los boludos vamos a terminar siendo cómplices, primero de actitudes, y después de estructuras fascistas como lo fue la UCEP, para que no se espanten, el huevito de la serpiente ¿ta mejor así? Recordemos que el xenófobo Macri es solo Jefe de Gobierno pero aspirante a Presidente, conlleva entonces el personaje, el condigno porcentaje de hipocresía ideológica para llegar a serlo.
    Se lo intenta destruir a Fito mientras el organismo proto fascista USEP, ha pasado al olvido. Manga de hipócritas, viles cómplices por acción u omisión. Es más, los acuso de cagones.
    Espantarse y rasgarse las vestiduras por una carta con nombre y apellido y mirar para otro lado con la UCEP, la prostitución tan vital en Catamarca como en la CABA, en Neuquén como en la CABA, en Corrientes como en la CABA, en San Luis como en la CABA y puedo seguir con el Cicerone del turismo vomitivo. Una carta valiente, cuyo autor pone la cara y el bolsillo en juego. Cuantos y quienes de todos los crápulas vociferantes se atreve a jugarse sin el poder en la mano.
    Salgan a denunciar la trata de personas, hagan programas ómnibus con el secuestro de mujeres para el negocio de la prostitución, llamen a los comisarios y políticos que sostienen el crimen, hagan movilizaciones todos los rabinos Bergman. Me dan asco todos los “talquitos”, angelitos pundonorosos de nalgas irritables a los que no se les cae la cara de vergüenza de callar frente a la proliferación de los prostíbulos esclavizadores de las hijas del pueblo, me dan asco, si asco profundo, me llena de profunda vergüenza vuestra cobardía.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Edu es tuyo éste texto?…..si es así te felicito, tenés como siempre unos enormes coj…para decir las cosas por su nombre, y si no lo escribistes vos, el hecho de reflejarlo, es lo mismo, preparate para lo te van a decir, pero sé que espaldas tenés y bastante grande. Te admiro y lo sabés… un abrazo y doy gracias por ser mi “maestro”… tu opinión vale porque vivis el dia a dia de CABA……
      Abrazote (otro)

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Es verdad Jackie, con la bronca que tenía (como dice Patricio), me olvide de poner el nombre. Gracias por tus conceptos, Besote

        Me gusta

    2. PatricioB dijo:

      Eduardito… lo noto algo sacado… calmese hombre… calmese.
      Con el proposito de ayudarlo a “bajar un cambio”, le hago un par de planteos-preguntas…
      Peron hizo sus primeras armas politicas en la Italia de Mussolini… mamo el fascismo de las ubres de la madre… y proyecto, organizo, e instrumento su Movimiento Justicialista con las bases fascistas del Duce, los aportes nacionalistas de Franco y el mismisimo Partido Nacionalsocialista de los Obreros Alemanes, y la pata socialista de prohombres argentinos como don Alfredo Palacios.Entonces… que tiene de Justicialista el kichnerismo, La Campora, las Madres, las Abuelas, Kristina, Animal Fernandez,…y el resto de la banda…??? Que tiene que hacer Filmus, enrolado en la vereda opuesta de siempre al Justicialismo de Peron..??
      Que tiene que salir Fito “drogon” Paez que le dan asco la mitad de los porteños, cuando el, el solo, y algunos mas, le dan asco al pais entero, con las “cositas” que arregla con Kristina (casi un millon de pesos por un par de recitales aporreando un piano y balando con voz destemplada versitos estupidos)
      No se da asco el mismo?
      Afortunadamente no vivo en CABA, no voto a los garcas que se posturalon, incluido Macri. Me salve
      Si votare en Santa Fe. Tengo dos opciones: Bonffati o Torres del Sel. cualquiera me da igual… pero jamas votaria a un delincuente, baboso y arrastrado como Rosi.

      Me gusta

    3. Mariano D. dijo:

      Eduardo, para indignarse me quedó con la Carrió de hace un par de años. Eso sería contra el 80% de los votantes.
      La verdad que a alguien que le gusta cualquier forma de Kirchnerismo se indigne por Macri es casi lo mismo que a la inversa.
      Casi cualquier cosa que se diga de uno se puede decir del otro, excepto la diferencia de plata que hicieron para si mismos en la ultima gestión.
      Si uno estuvo con la dictadura, el otro tapa los crimenes de la triple A. Si uno tiene a la UCEP, el otro tiene a D’Elia, a patotas de la Uocra, a los Moyano, para cuando de ganar la calle se trate.
      La chicana de los ultimos años es hacer cualquier verdura con la excusa de que los votaron.
      Cuando no los votaron se indignan, e igual hacen cualquier verdura.

      Lo de fito será valiante pero es muy caradura. Quedará en su conciencia su interes detras de su inocente carta. No me interesa investigar sus razones.

      Le recomendaría que vaya viendo un gastroenterólogo, porque se les vienen varios asquitos mas, en su ciudad, en su provincia, y en la de al lado.

      Porque Rossi es lo mas, JA !!!

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        ¿Y cuando me viste hacer diferencias en ese aspecto? Pero no hagas la de siempre, que se habla de una cosa y salen con otra. Lo mio no fue hablar de Macri sino de Fito, que va de suyo se refiere a Macri. En realidad hablo de la hipocresía de la cobardía y de la complicidad. De las moralinas, de lo políticamente correcto y algo peor, de hacerse los boludos y mirar para el otro lado cuando las mujeres son secuestradas en plena calle para violarlas y prostituirlas y AQUÍ PARECE QUE NO PASA NADA. Eso si, Fito es un discriminador. Porque no se van a cagar.
        De eso hablo, y eso es peor que Macri.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Tranquilo hombre, yo tambien hablo de Fito.
        Si el malo es Macri y el bueno es Filmus me sigue pareciendo un valiente caradura. Podes decir que no dijo eso, para mi si lo dijo, porque hablo de la mitad de Bs. AS.

        Y en lo de la prostitucion y secuestro de chicas estoy absolutamente de acuerdo. Eso pasa en todo el pais, pero es especialmente evidente en Lavalle y Florida como ya comenté un monton de veces por la cercanía a todas las instituciones de gobierno. Nadie puede decir que no pasa por ahí. En plena ciudad (Macri) y en tierra de la Federal (Anibal, Garre, CFK).
        El “haga la denuncia” es la absoluta complicidad del sistema.
        Y el no publiquen lleva a las “independientes” si es que las hay, de güelta para el prostibulo.

        Lo que no me quedó claro es si me mandaste a cagar a mi tambien.
        Saludos.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Estimado Mariano, empiezo por el final. Ni se me pasa por la cabeza insultar a alguien de este blog, lo mío es una puteada a la actitud de manipulación como debería ser la de LN, Mariano T, Patricio, fabian, jackie, todos.
        No toque el tema de la prostitución porque soy un pacato, lo hice para mostrar la hipocresía de las grandes mayorías de los medios y periodistas. A Rey le he solicitado al menos cinco veces hacerse cargo de tan pesada empresa y no escapa a mi inteligencia el rechazo que provoca el hacerlo. Este tema desnuda al poder, lo deja en cueros y tiene la cara de la muerte, sin embargo: SILENCIO ¿Por qué? Porque atraviesa el poder en toda su extensión, poder y gobiernos, DE LA CABA Y DE LA NACIÓN. Por eso “de esto no se habla”. Entonces ¿que discute la gilada? Discute el asco de Fito, discute si es Macri más reventado que Cristina, unos dicen que no y otros que si, y exponemos supuestas pruebas y nos desollamos por los detalles.
        Mariano ¡“A mí con eso no”! Clarito que Fito habló solo de Macri porque seguro voto a Filmus ¿y eso que le hace al asunto? Expresó lo que pensaba dentro del más estricto derecho a la libertad de expresión, como tantos.
        Sabes como todos en este espacio que no voto a ninguno de ellos, pero eso no me hace ser un reduccionista como muchos aquí. Ni Macri es igual a Filmus, ni Filmus a Alfonsin, ni estos a Pino, ni los cuatro a Biondini, ni este a Altamira, ni este a L. Murphy.
        Soy más concreto, Macri no hubiese anulado las leyes de punto final y obediencia debida, ni hubiese nacionalizado los aportes previsionales, ni hubiese girado la ley de medios, ni hubiese votado el matrimonio igualitario, ni hubiese elevado las retenciones al porcentaje que lo hicieron los Kirchner, etc. Sí, hubiese robado lo mismo, más o menos, pero robado al fin. De eso habla Fito, y hacerse el boludo sobre ello, es intentar manipular las ideas, que bien claritas están.
        Seguramente a vos te define el tema de la corrupción, pensas que con algún otro habría menos, puede ser, 30% menos de corrupción sin lo antedicho, me quedo con lo antedicho. Eso no me hace ni votarlos ni sostenerlos, excepto frente a un golpe de estado como lo haría por Alfonsin, a cuyo padre fui a apoyar a la plaza de Semana Santa a la que luego traicionó.
        Pero hay diferencias y cada uno se queda con la que más le gusta, eso le pasa a Fito. El crecimiento Kirchnerista con todos sus desastres, le sobreestimó la consciencia a la clase media que ya roza la subjetividad de la clase inmediata superior, cosas de la sociedad de clases que le dicen. Son los mismos que en el 2001 caminaban por Florida con jarritos destartalados por los miles de golpes de cucharas desesperadas por la falta de alimentos para llevar a la boca o de ahorros para la vejez cercana, piquetes y cacerolas , la lucha es una sola ¿Dónde ha quedado ese alianza de clases?
        Vos te pones tan refractario a los Kirchner porque estas más cerca de ellos que yo, tu límite es Pino, el Zamora con discurso agiornado ya te parece mucho. Bueno, no es mi caso, los puedo ver de lejos y les leo las diferencias sin temor a parecerme, todos pro capitalistas. En eso son mis enemigos pero no los tuyos.
        El que está seguro no teme acercarse porque nunca habrá contagio.
        No estoy hablando de corrupción ¿queda claro no? Hablo de política.
        Me harté de hablar tanto de lo mismo, como si fuese tan difícil!
        Abrazo

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Eduardo, mi voto es pragmático, que queres que le haga !!
        Podríamos hacer la de Saramago, bueno, ya la hicimos en 2003 y 2005. La corpo política miró para otro como perro que se lo están c…uereando. Y despues armaron el sistema para jodernos mas cuanto mas votamos en blanco.
        Estamos muy lejos de salir a carnear bestias ni es lo que queremos. Y ellos lo saben.
        Yo digo, al menos cuando se vayan que dejen algo.
        Se que es bastante baja mi pretensión. Es que soy realista !!!

        PD: Y si, hasta podría votar kirchnerismo sin que me de asquito, si es que les pudiera creer algo de lo que dicen !!!

        Me gusta

  7. Lagrimas_Negras dijo:

    ultimo momentooooooo ! ya tiene trabajo Feto Páez: será el nuevo director del INADI ! estará feliz de reemplazar al otro tarado q se vivió burlando de la gente en TVR, Morgado y además podrá acuñar su ceguera K a la perfección !

    Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Es la misma intolerancia de la gente que salió a la calle por el NO al matrimonio igualitario, la misma que hace muchos años estaban en contra de la ley de divorcio, la misma que golpean a mujeres frente a la Catedral de BSAS denominandose Soldados de Jesús, y trantando a las mujeres de HDP. Los mismo que si hoy naciera nuevamente Jesus, lo crucificarían por ser revolucionario……… son intolerantes con una cruz en el pecho, les suena?, cualquier similitud con algunas otras realidades que vemos en los programas políticos es pura casualidad……….
        El tema me duele mucho y me afecta de cerca, asi que voy a tratar de no dar mi opinión acá, aunque uds ya la saben.
        Abrazos

        Me gusta

  8. Mariano D. dijo:

    Uiiaaa, descubrieron que la mitad de los porteños son medio derechosos.

    Pregunto : el votante kirchnerista es de izquierda ???

    A la izquierda de quien, de Menem ???

    El 30% de un electorado votante de un poquito hacia el centro de una derecha fascista, hace que la mayoría del electorado sea de izquierda ???

    Yo hasta aquí no cuento ni uno solo.

    Pueden ser los que esten con Binner, pero se verá en problemas. Venimos de 65 años de gobiernos muy de derecha, con la sola excepción del 83 al 89, finalmente volteados por …. la derecha !!!!

    Me gusta

    1. Mariano, no tenemos opciones de izquierda, lo sabés, tenemos un partido de derecha y otro más de derecha desde hace cuarenta o cincuenta años. La izquierda fluctúa en un 5% +- que es lo que siempre obtuvo. Lo llamativo del domingo es que si bien cuando hablás con cualquiera se golpea el pecho y te dice que lo más importante es la lucha contra la corrupción, que todos detestan por igual, los honestistas “puros” que basan toda su presencia política en tocar la mandolina con el canto destemplado de la anticorrupción (Carrió y L. Murphy) no sacaron entre los dos el 5%. Parece que al final al votante el tema tanto, tanto, no le importaba, porque votó la continuidad de un gobierno probadamente corrupto como el de Macri. La otra gran campana es la ecología, que todos adoran, y son capaces de desenchufar el cargador del celu de la pared porque si gastamos electricidad de más un delfín puede sufrir tuberculosis en Finlandia, Tanganika o el principado de Mónaco. El partido que defiende esta causa por excelencia, contra la minería a cielo abierto, ley de glaciares, etc, apenas superó el diez por ciento, arrollado también por Macri, que tapa de basura la ciudad y hace del derroche su método de vida (en muchas escuelas se calefaccionan las aulas con electricidad). ¿Esto qué sería sociológicamente hablando? ¿Macri interpreta esta conducta esquizoide lanzando globos y bailando y para la mitad de los porteños es la opción correcta aunque jamás hable de política ni diga qué piensa hacer ni como?
      Sacá el hecho de que ahora es tu héroe porque le ganó al kirchnerismo montonero y apátrida. Dejá de lado eso. ¿Te parece que no había un candidato mejor calificado para el puesto? Olvidate que es un estúpido que ni se le entiende cuando habla y le tienen que soplar a sus espaldas, y también que es un vago indefendible que se va de vacaciones tres o cuatro meses todos los años, además de no estar disponible antes del mediodía. ¿No te parece que cualquiera de los otros hubiera hecho mejor papel? Te saco a Filmus. En este hipotético caso que te presento no hicieron bien los papeles y no entraron sus boletas, fue impugnado. ¿Seguís sosteniendo a Mauricio, que es Macri?

      Me gusta

      1. Estimado Fito: Comprendo tu reacción, tu bronca, tu explosión en caliente, propia de un artista. Pero así como la comprendo no la comparto. No me da ese asco ese 47% de votos macristas. Me da pena.
        En todas las grandes ciudades de América Latina y de cualquier otro país dependiente, las minorías privilegiadas utilizan todo su poder para dominar a los sectores medios, para ponerlos de su lado, para infundirle falsedades. Jauretche lo llamaba la “colonización pedagógica”. Igual que a vos le provocaba grandes broncas, pero distinguió entre los promotores de la mentira y los engañados. Quizás los primeros le dieron asco igual que a vos, los otros le daban pena y trataba de desazonzarlos.
        El fenómeno es semejante en Buenos Aires, como en Lima o Guayaquil y otras grandes ciudades. Hay que disputar la influencia sobre los sectores medios y destruir los mitos con los que quieren dominarlos.
        Desde los letreros de las calles y los nombres de los negocios (bastar darse una vuelta por la Av. Santa Fe), desde los cartelitos de las plazas y las estatuas de los supuestos próceres, desde las grandes editoriales y los “libros de moda”, convertidos en best sellers por los comentarios pagos, desde la prédica liberal en economía y la prédica mitrista en Historia, desde las geografías exóticas y los literatos que cultivan la evasión y lo fantástico, desde la TV farandulizada y superficial, con mesas redondas de bajísimo nivel político alentada por los dueños del privilegio, desde gran parte de los periodistas vendidos al mejor postor, y académicos y catedráticos tramposos, todo ese mundo domina el cerebro de amplios sectores medios que se suponen cultos, se suponen radicalmente superiores a los “oscuramente pigmentados”, se suponen ejemplo de moral (aunque evaden impuestos, se roban ceniceros de los bares y toallas de los hoteles). Sobre ellos recae también la literatura que Franz Fannon llamaba de “los maestros desorientadores”. Vos los conocés, los Marcos Aguinis, los Asís, los Kovaddloff, y las peroratas con latines de aquel viejo comando civil que se llama Mariano Grondona y tantos otros.
        Pobre gente, Fito. Con todo eso que le tiran encima a la clase media, una buena parte de ella termina votando a Macri. Están presos de un engaño enorme: creen que Macri gestiona (cosa que hace mal o simplemente no hace) y que Macri no tiene ideología (la tiene y bien de derecha). Por otra parte fue el responsable del contrabando de autos cuando dirigía empresas de su padre, además de las escuchas telefónicas, eliminación de becas y subsidios escolares, negociados con empresas constructoras (única explicación de las bicisendas), lo mismo que su molestia porque los hospitales de la ciudad atiendan a gente “morocha” del conurbano.
        Se trata además, que cierta parte de la clase media vive su pequeña vida: asegurarse las vacaciones para el verano, lavar el auto los domingos con más ternura que la que le dedica a la esposa, han mejorado su nivel de vida con los Kirchner y no quieren olas, que nada cambie y creen que algo habrá hecho Macri para esa mejoría que tuvieron. No les importa que el hospital público no funcione porque tienen medicina prepaga y han sido formados en el individualismo. No les importa que en el Borda se mueran de frío porque tienen estufas de tiro balanceado, no les importa que en las escuelas públicas falten materiales porque sus hijos van a escuelas privadas donde, como “el cliente siempre tiene razón”, aprueban. Además, creen en el dios Mercado – no obstante que el mercado libre del menemismo a muchos los dejó deteriorados o fundidos- pero no comprenden a los sindicalistas y les eriza la piel cuando lo ven a Moyano. Y bueno, son así, Fito. ¿Qué le vas a hacer? Lo que no justifica su asco sino en un momento de bronca.
        En la vida es necesario a veces tener asco y tener odio también. Eso me lo enseñó el confesor de Eva Perón, el sacerdote Hernán Benítez. Me decía: Mire m’hijo. Hay que odiar. Hay que odiar a todos los que frustraron el país, lo entregaron, provocaron miseria y represión. Yo, todas las mañanas, me doy un baño, me tomo una taza de café caliente y después me siento en mi sillón y odio… Yo me asombraba y le decía: Pero, Padre, usted es un cristiano… Y el seguía: Sí, odio, (no asco, Fito). Odio a la oligarquía (ya lo dijo también ese talento que es Leonardo Favio en una canción), odio a Bernardo Neustadt, odio al almirante Rojas… Sabe después que bien me siento para el resto del día. Así hablaba un cristiano de la Teología de la Liberación.
        Por eso no hay que confundir al enemigo, Fito. Si hay que tener asco, tengámoslos a los responsables del aparato mediático y cultural, los que tergiversaron la Historia y la economía, los que robaron la capacidad de razonar a muchos compatriotas, no a éstos. A estos hay que convencerlos. Con la modestia que usaba Jauretche: Usted tiene que avivarse (vea 6,7,8, escuche a Víctor Hugo). Se lo aconsejo yo -decía-, que no me creo un vivo, sino apenas “un gil avivado”.
        Hay que ganarlos, Fito. No ratificarles que pertenecen al bando del privilegio donde está la Sociedad Rural (¿cuando vieron una vaca esos que votaron a Macri?, ¿qué saben de la renta agraria diferencial?), y decirles como operan las grandes multinacionales y ciertas embajadas y las corporaciones mediáticas.
        Los necesitamos, Fito. Comprendo tu bronca, la de un artista, Comprendéme a mí, desde la historia y la política.
        Te mando un fuerte abrazo. Y te digo: en octubre, ganamos lejos.

        Me gusta

      2. En el comentario de arriba me comí al autor. Es una carta abierta que Norberto Galasso le escribiera al reconocido terrorista rosarigasino Fito Páez.

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Que diferencia hay entre el 45 % de infradotados que votó a Macri y el 35% de infradotados que votó a CFK ???

        Ya se, ya se, 10 %.

        Pero ademas que ELLA es buena, y el es MALO.

        Me gusta

      4. Galasso es igual de idiota y de fascista que Fito, pero con pretensiones intelectuales, porque leyó 3 o 4 libros más y escribió un par de idioteces.
        Por lo menos el otro es un fascista más espontáneo.

        Me gusta

      5. Mariano T., por enorme suerte y obra de la naturaleza todos somos diferentes y con gustos que también son bien diferenciados. Hace muchos años que respeto a Galasso, y no solo por su amistad con el colorado Abelardo Ramos (con quién compartió militancia) o Jauretche, si no por su propia impronta de pensador latinoamericano, y su costumbre de pensar latinoamérica desde latinoamérica, algo que muy pocos hacen.

        A la pregunta “¿Qué importancia tiene la historia en los procesos políticos y sociales?” Galasso responde:
        NG: La historia es la política pasada, y la política la historia presente, machacaba Jauretche en los sesenta. Sólo la comprensión de la historia permite entender el presente y forjar el futuro. Desde la Izquierda Nacional aprendimos entonces que “Facundo, sin Marx, es incomprensible, pero Marx, sin Facundo, no da soluciones”. “No mirar hacia atrás” sostiene la derecha, pero los empresarios piden antecedentes cuando van a tomar personal, porque ese pasado les enseñará si el posible empleado sirve o no para su empresa.
        Hay que partir de que no hay “una historia”, sino “varias interpretaciones” del pasado, que hay corrientes historiográficas antagónicas que responden a ideologías y proyectos políticos antagónicos, porque no hay historia neutra. La que pasa por neutra es la Historia Oficial, mitrista, tan tendenciosa como las demás, como lo ha reconocido últimamente el profesor Halperín Donghi, pues después de muchos años de hablar de rigor científico, ahora admite “que todos somos tendenciosos”. Esto es indiscutible porque si en la heurística se puede exigir la mayor rigurosidad científica, en la hermenéutica juega la ideología, es decir, desde donde se valoran o interpretan los hechos, con qué perspectiva, desde qué posición filosófica y política.
        ——————————————————————————————
        Es claro que pensar nuestra identidad desde la visión del oprimido, de miembro de uno de los países pobres de la tierra, es una posición que no todos están dispuestos a asumir. Es mucho más fácil mirar a través del calidoscopio de los poderosos de la tierra, del colonizador, y no del colonizado que quiere dejar de serlo. La nuestra es una historia de entregas y traiciones, y gente como la nombrada más arriba intenta darle a este estado de cosas una identidad que nos es negada. Unos colonizan, otros son colonizados. Unos dicen cómo se debe vivir, otros son vividos. Si no comprendemos por qué estamos como estamos no vamos a poder cambiarlo.
        Entiendo la postura de las clases acomodadas al respetar esta relación asimétrica y entregarnos atados de pies y manos a ella. La fusiladora adhiriendo al FMI, Nemen al consenso de Washington y las relaciones carnales…
        Lo que uno quisiera es que cambie la conciencia, y que un traidor sea un traidor, de una vez y para siempre.

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        A veces responder a cada pelota que tiran los otros trae esas consecuencias Mariano. Me parece que tu frase, por sintética oscurece.

        Me gusta

      7. Que el mamarracho de galasso se lave las manos para hablar de Halperin Donghi, que sí es un historiador de verdad(aunque de oraciones demasiado largas).
        Lo que el tipo no se da cuenta es que desde su trinchera jamás se puede atacar el voto popular.
        Se lo puede hacer desde el liberalismo, el marxismo leninismo, el conservadurismo, todas estas visiones pueden tener una variante elitista.
        Pero identificarse con los “nacional y popular” excluye desde el vamos el elitismo, o sino es un sin sentido autocontradictorio.
        Que Fito tenga el cerebro quemado y no se de cuenta no me extraña. Que Galasso no advierta esta contradicción no hace más que confirmar la opinión que yo ya tenía sobre su intelecto.

        Me gusta

      8. Mariano D. dijo:

        Fabian yo preferiría a Pino en la ciudad. Hizo una elección bastante decente en 2009.
        Creo que la caída de todos menos los magnates de multimedios con plata publica habla de la verdadera influencia que tienen.
        En ese sentido y adicionalmente me preocupa la ley de definanciacion de partidos.
        Me preocupa la nueva barrera del 1.5% en varias jurisdicciones.
        Todo apunta a que tengan todo de ganar los conservadores, Macri y CFK, que es lo que parece que va a ocurrir en 2011.

        Creo que lo descripto arriba es muy antidemocrático. Y jugando un poco con las palabras podría meter “dictadura” y ver que sale.

        Cuando sea todo K, Fábián, si alguna vez se da, va a saltar que no hay plata para todos. Mientras tengan una parte podrán seguir mojandole la oreja a los asquerosos de jurisdicciones opositoras (chubut), pero no me interesa en lo mas minimo que lo que digo quede demostrado.

        Me gusta

      9. Coooorecto Mariano D., el mejor candidato hubiera sido Pino, y seguramente habría sido electo si no se hubiera desbandado del 2009 para acá. ¿Pero entonces por qué no le pasaron la misma factura a Macri? Lo que hizo mal Pino Macri lo hizo mal por cuatro. ¿Cuál es la razón de refrendarlo en su cargo? Esa es la parte que no se comprende.
        PD: Ya salieron los bobos a decir que lo eligió el 33% del padrón total y que si todos van a votar en segunda, patatín patatero. Es el mismo recurso estúpido de los antik, que suponen que los que no van a votar lo harían todos por un mismo candidato, vaya uno a saber por qué, suponen que los presos votan todos al mismo, etc, etc. En fin, boludos tenemos para hacer dulce.

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      Mariano D. amigucho ! todo este bardo es una prueba más de la hipocresía reinante para justificar lo injustificable (bah, tal como es su especialidad).

      Resulta que cuando quieren defender a CFK, te espetan en la cara que hay q respetar la decisión del pubelo que en su 47 % la respaldó con su voto. Y ahí cierran todo.

      Ahora resulta que si Macri saca el 47 % es pq todos los q lo votan son unos bobos e inútiles. Mirá a nadie honesto intelectualmente le queda ninguna duda que ese 47 % fue en gran medida votos de adhesión a la política PRO y otrooooooo gran caudal fue para que no gane un candidato K. Al ir conociendo el “pulso” de la realidad, mucha, muchísima gente que por ideología/conducta/coherencia iba a votar a Pino, o a Estenssoro o a López M, prefirió hacer una elección q le llaman “útil”. Resulta que “ellos” pueden tomar los votos del Saadismo, del Ishismo, del Insfranismo, del Pedrzzismo y del Menemismo para poder acceder al poder pero ohhhhhhhh si otros deciden votar contra tal, zazzzzzzzz salen con la cantinela que no sirve para nada, q ya ha habido antecedentes y bla bla.

      Leer a los k, filok, prok, etc criticando q la UCR, la CC y P S no sacaron más votos mueve cuando menos a la risa. Ohhhhhhhh ellos no saben del motivo de esa “mala” perfomance ! Mira vossssss que inocentes son ! Vos le crees eso? Les falta finalizar la frase, agregando que esos votos fueron para que el kircnerismo no gane! Sabia decisión la de esa gente. He estado charlando con amigos q viven en la CABA y en los 4 relatos se reprodujo con exactitud la cuestión. Dos de ellos (y sus flias) iban a votar por la CC, 1 por PS y el otro por López M y terminaron todos votando al PRO para “ayudar” a q no gane Filmus. Así de sencillo es todo.

      Así sucederá en muchos lugares del país. Cuando el voto basura los favorece, miran para otro lado, cuando los demás suman votantes de otros espacios ohhhhhhhh son bobos, frívolos, huecos, etc.

      La hipocresía en su máxima expresión !

      un saludo afectuoso !

      pd1: espero que los ciudadanos de la CABA no sean hostiles con Feto Páez, no vaya a ser q el tipo decida volver a su tierra natal. Se lo regalamos con moño y todo !!!

      pd2: anoche realmente me sorprendí de una manera increíble, en tele estaba uno de los más expertos en justificar lo injustificable, Roberto Cossa… y sabes lo que dijo? resumiendo: que lo de Fito era poesía, que era una obra literaria y bla bla ! dejate de joder, estan beodos !

      Me gusta

    1. Qué dicen las encuestas en Sta fe? Espero que le vaya mal a Rossi, me cae mal.
      Por otro lado, veo a mi hijo que se ha hecho militante socialista, lee textos (el otro día estaba leyendo a Brandt) y me da mucha ternura.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano T !!! que buenooooo lo de hijo !!! (jaja es normal en los jóvenes que se sientan atraídos por esa corriente!! lo vivo a diario en las 2 facultades y cuando yo era estudiante era una militante de hierro del mnr, movimiento nacional reformista brazo universitario del PSP, como verás ya de esa época fui contra los violentos, prefiero el reformismo a la revolución). Decile que tiene q leer el ABC del socialismo, ufff no sé si está en librerías, yo tengo el mío desde aquella época, lo comprábamos en la militancia, tiene las hojitas amarillas.

        Mirá yo no creo en las encuestas, de cualquier modo aquí el medio está menos viciado q en Bs As, te digo lo que dice la prensa: que hay muchas posiblidades de q Rossi salga tercero. Luego y contandote lo que recojo como pulso en la sociedad, charlando con los empleados de los comercios, con mi jardinero, con mi médico, etc (trato de q sea heterogéneo mi universo de observación) la cuestión estará disputada entre Bonfatti (Frente Progresista Cívico y Social que aquí funciona desde hace años y anda muy bien, está constituído por UCR, GEN, CC, PSP, Democracia Progresista y alguno más) y Del Sel. Te digo q a mucha gente el tipo la entusiasma, tiene un “buen decir” aunque no tenga antecedentes políticos, es una persona honesta, y sobre todo siempre vivió y trabajó por Santa Fe.

        A Rossi lo rechaza muchísima gente agregandosele que hasta hace 3 años atrás estuvimos en manos del PJ, gracias a la put- ley de Lemas, por 24 años e hicieron desastres.
        Creo q a Bonfatti o a Del Sel los votan o al menos no lo detestan, en cambio a Rossi o lo votan o lo detestan. Es un personaje nefasto, nunca, NUNCA actuó en representación del pueblo de su Pcia, siempre fué un soldado del ejecutivo central. eso no estaría mal si no fuese pq ahora quiere q la gente lo apoye. Si tanta obsecuencia con los k tiene hubiese elegido un cargo ejecutivo pero no uno parlamentario.

        Parece que en su cuarto (o quinto) intento saldrá tercero. Veremos.

        c u i d a t e !

        Pd: lo único más desagradable es q la semana próxima recibiremos la visita de CFK !!! con lo q pasó en el acto por el día de la bandera, si no la custodian bien, creo q se recibirá unas cuantas puteaditas.

        Me gusta

  9. Jackeline dijo:

    MarianoD 9.1.2 Ya Chubut no es de las juridicciones opositoras, Bussi se alineó detrás de Cristina en pocos dias verás la foto Cristina, Eliseche, Bussi, Mac Karty. Ellos se consideran PJ, y apoyan a quienes consideran representantes del PJ, en éste caso no Dualde y Das Neves en UP. En fin, asi son las cosas.

    Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Marianito, una gran parte de los chubutenses nos preguntamos lo mismo. La respuesta….es cuando se ponen los proyectos personales por adelante de los de la gente…. es asi!…..Ganamos carajo! dijo Das Neves el 29 de mayo a la noche… la pregunta es a quién le gano?. Porque el delfín se tomó el palo, o se lo tomó Das Neves…. no se, a ésta altura del quilombete que hay en la provincia ya no sé quien hizo lo que hizo, quien es el PJ, quien es FPV, quien es UP… osea un desconcierto y dentro de la provincia, antes de saludarte te preguntan de que lado estas??…(un chiste eh)… es el cuento de la buena pipa, quien señor?, yo señor?, no señor……asi estamos,

        Me gusta

  10. Lagrimas_Negras dijo:

    Reynaldo o quien (tal vez Rosana) pueda desasnar, sería UNA PERLITA. Por favor, alguien puede aportar claridad ?
    He leído en varios lugares que el Hospital Borda depende de la esfera Nacional y como si eso fuese poco, el año pasado se sancionó una Ley de Salud Mental en la que se decide el cierre de los hospitales psiquiátricos y que sean incorporados a los prestadores de sistemas de salud convencionales.

    Estoy leyendo desde hace un rato y luego aterrizé en Wikipedia y ohhhhhhhh extraigo unos fragmentos:

    1) “Fue fundado el 11 de noviembre de 1865 con el nombre de Hospicio de San Buenaventura, y rebautizado Hospicio de las Mercedes el 8 de mayo de 1888. Entre 1905 y 1993, el hospital dependió de la administración nacional, llevando sucesivamente los nombres de Hospital Nacional Neuropsiquiátrico de Hombres (1949) y Hospital Nacional José T. Borda (1967), este último en honor al psiquiatra José Tiburcio Borda, en su momento titular de la cátedra de Psiquiatría en la Universidad de Buenos Aires. Desde 1993 está asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Con un pico poblacional de casi 6000 internos a fines de la primera guerra mundial, hoy aloja alrededor de 1400 y atiende ambulatoriamente a varios miles más; desde 1931 cuenta con consultorios externos de psiquiatría y neurología a instancias de la Liga Argentina de Higiene Mental”.

    Es decir, depende de la Nación ! vía la Universidad.

    2) En 2010 el Congreso Nacional aprobó la Ley para que se cierren todos los hospitales psiquiatricos del país, y los pacientes con desordenes mentales sean atendidos vía externación o en subdivisiones psiquiátricas de Hospitales Públicos Generales. Con esta medida, progresivamente se irán eliminando todos los hospitales psiquiatricos del país, lo que no se determina aún es el tiempo que llevará la citada modificación y si los edificios serán demolidos, destinados a otras funciones o bien continuarán como Hospitales Públicos Generales.

    Será q el Borda depende de la Nación y esta gente dispara por vicio?

    Agradeceré a quien pueda esclarecer este temita NADA MENOR.

    Me gusta

    1. jmg dijo:

      No, lágrimas, las instalaciones dependen de la ciudad. Me parece que no está de más preguntarse por qué este tema salió hoy a la luz y no hace una semana o dos. A diferencia de las grandilocuentes declaraciones de fito páez, yo creo que hubo una parte importante del votante de caba que simplemente fue víctima de la desinformación. Saludos.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        jmg buen día !! por mi que fito diga lo que se le cante, luego haciendo uso del derecho q me asiste digo lo pienso sobre sus fascistoides declaraciones. Lo importante aquí es que nadie intentó censurarlo ni impedirle nada, como sí pretendió hacer Horacio González cuando fue lo de Vargas LLosa que pretendían impedir que inaugura la feria. Todo el mundo dijo lo que le parecieron pero de ahí a decir que es poesía y una obra literaria como dijo Cossa hay un abismo. Igual en mi primer posteo sobre el tema dije QUE ME PARECÍAN muchos más nefastas las declaraciones de Animal Fernández y las de Horacio Gonzáles, ambos funcionarios.

        Pasando a lo del Borda y pq es un tema q me interesa, le cuento lo que he encontrado en mi búsqueda y si Ud tiene la amabilidad de decirme si es cierto, porque sólo puedo manejarme con lo q encuentro en la web, le agradeceré. Conozco de cerca el tema pq debido a q una compañera de laburo, ya fallecida, tenía un hijo esquizoide empecé a “trabajar” en la comunidad del psiquiátrico de aquí. Ahora ando medio desaparecida pero igual suelo ir los sábados por la tarde a acompañarlos, a muchos los conozco por nombre y su realidad. Son increíbles y cuando aprendes a tratarlos puedo decirte que vuelvo inflada de amor. A Gonzalo le gusta la cumbia, entonces me reclamaba q no tenía con que escuchar, le llevé una radio q tenía en casa y ahora no alcanzo a atravesar la puerta q viene corriendo y me agarra para bailar y cantar !!! Hace poco Claudia, una interna quedó embarazada de otro interno y había que tratar de q ese bebé tenga un nacimiento lo más digno posible. Bueno me puse de lleno a conseguirle cosas, Ud no imagina la enormidad de cochesitos, moises, ropa, perfumes, leche en polvo, juguetes, cunita, talquitos, etc que conseguí. Cada sábado mi auto parecía una mudanza y ella, la mamá, desde el mediodía estaba parada en la puerta esperándome. Luego hicimos gestiones y logramos que un tío de la chica los reciba en su casa y albricias todo tuvo un buen final. Claudia y su beba tienen un hogar. Cada tanto los llamo por teléfono y todo anda bien, ella necesita algunos cuidados especiales pero tiene “una familia”.
        Aquí el hospital es de puertas abiertas, eso tiene sus pros y sus contras.
        Puffff disculpe q derrapé, aquí va lo q conseguí:
        1) q hace algún tiempo la Nación le pasó el hospital a la ciudad pero no le pasó una parte presupuestaria.
        2) q allí siguen funcionando varias dependencias nacionales como por ej los enfermos judicializados en el Ministerio de Justicia de la Nación. También otras dependencias nacionales como por ej cuando alguien hace un juicio de divorcio y hay q pasar por una pericia indicada por Justicia de la Nación.
        3) no tengo en claro el vínculo con la Universidad.
        4) me han dicho, no se si es cierto, que el Clínicas q depende de la Nación tampoco tiene calefacción y que sus instalaciones están bastante deterioradas.

        Lo raro de este tema es que haya estallado en medio de una contienda electoral, esas cosas me irritan sobremanera pq tienen una finalidad electoralista y en cierto modo se está “usando” un tema tan sensible.

        Tenga ud muy linda jornada y si conoce las respuestas q esos 4 items le agradeceré me las cuente.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Entiendo a que te referís jmg, pero me resisto a tratar a los votantes como oligofrénicos o tontos de capirote a quienes de pronto los metieron en una escuela, de allí lo encerraron en el cuarto oscuro y le dijeron: “agarra alguna”. Tal ves a un europeo le pase lo que decís, a un argentino no. El tema de los medios me tiene harto y no soy el único, de un lado y del otro te macanean que es un contento. El que votó a Macri es igual que el que voto a Menen en el 95, ya sabía quien era y lo voto igual, es la praxis de la teoría de: me cago en el otro, y de eso se trata, EL SISTEMA FUNCIONA mi estimado, y muchos les ponemos nafta a diario para que lo siga haciendo. Muchos votantes de Macri son como los humildes laburantes que van en el San Martín desde José C. Paz leyendo la revista Caras, no se llenan de odio, les sucede algo peor para su conciencia, se identifica con el Cuento de Adas, y para eso no se necesitan los medios, con un poco de hegemonía, otro poco de panza llena y otro de “parecerme a” alcanza. Da asco grita Fito, pena, solloza Galasso.
        Un abrazo

        Me gusta

  11. Jackeline dijo:

    Lee bien lo que depende de la UBA es la cátedra, no el hospital. El hospital es municipal. y lo que se esta haciendo es un proyecto de DESINTITUCIONALIZACION de los pacientes, es para llevarlos cerca de sus familiares.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      No en pocas ocasiones de nuestra historia, estos hospitales, Borda y Moyano, fueron utilizados para manipular herencias….
      De cualquier modo, no me queda claro el objeto de hacerlos desaparecer, estoy de acuerdo del lugar físico de hoy, La ciudad creció demasiado, y estos edificios ya no tienen mas reparación.
      Pero no creo que sea lo mejor eso de llevarlos “cerca de su familiares”
      La medicina debe ser especializada, y la psiquiatría, aún más.
      Así se van generar más centros “privados” donde los tengan atados…

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Donde está la palabra “atado”, lo que corresponde es “engomados”. Algo espantoso y cruel.
        Como los que utilizan también en los “centro de rehabilitación de drogadictos”…
        Privados, por supuesto.
        Un negocio del que nadie habla.
        Algo criminal.

        Me gusta

    2. Jackie, muchos de esos pacientes requieren estar en una institución por sus patologías, y hay otros (muchos) que no pueden ser atendidos por sus familiares. En muchos casos estas personas no pueden quedarse solas en una casa, y tampoco puede depender de ellos el suministro de medicación. Sabemos lo crueles que pueden ser estos tratamientos en centros de salud, pero en muchos casos es inevitable la reclusión. Tengo un vecino a dos casas de la mía que necesita sí o sí permanecer internado en estos lugares, y des-institucionalizarlo no solo no resuelve el problema, si no que lo agrava.
      Supongo que en algunos casos puntuales se podrá mejorar la situación del paciente y la familia devolviéndolos a sus hogares, pero en muchos casos me parece que va a ser peor el remedio que la enfermedad.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Fabi, Aquiles, trabajando desde el lugar donde estoy, hasta a mi me resultó muy dificil entender el tema. Pero lo que se está tratando de hacer es que éstos pacientes salgan de éstos lugares espantosos que resultan ser una cárcel para éstas personas y no un lugar donde están cuidados. El proyecto prevee, el trabajo con acompañantes terapéuticos, casas tuteladas en la que puedan vivir pocas personas, por lo tanto la atención sería muy personalizada, y tratar en lo posible de rescatar sus capacidades y no anularlas con medicamentos que no permitan saber ni siquiera donde estan. De hecho, en nuestra provincia lo hemos logrado con algunos pacientes que vinieron justamente del Borda, y se van adaptando bien. Es un tema complejo y muy estigmatizado, nuestro objetivo desde el trabajo de dicapacidad es ayudarlos, ésto se baja desde la CONADIS, (comisión nacional de discapacidad) y se toma en cada provincia, en la nuestra el laburo es muy bueno, recién se esta comenzando y se va por muy buen camino. un abrazo

        Me gusta

      2. Carolina dijo:

        Si Fabi, Jackie esta en lo cierto.

        La desinstitucionalización es un cambio muy positivo y mucho mas humano y profesional en el tratamiento de los enfermos psiquiátricos. El objetivo es reinsertarlos en la vida familiar, social y laboral y no dejarlos para siempre internados y en muchos casos abandonados y maltratados. También se busca reemplazar totalmente los hospitales psiquiátricos por otros institutos como comunidades terapéuticas, casas hogares transitorias o centros de rehabilitación psicosocial para que cada enfermo tenga el tratamiento mas adecuado y específico a su enfermedad.

        Como siempre Jackie, vos siempre trabajando en las causas mas nobles.

        Un beso

        Me gusta

      3. Buenisimo el programa Jackie. Espero que dediques una nota que toque el tema discapacidad+pobreza, porque todos sabemos que todo es peor sin plata, y saber cómo se las ingenian los que están en esa situación aporta otro enfoque del tema…
        Besos genia.

        Me gusta

    3. Eduardo dijo:

      Y para hacer un gran negocio inmobiliario. Si no salvamos esos espacios verdes, se viene sobre nosotros millones de toneladas de cemento en forma de metros cuadrados cubiertos y unos pocos multimillonarios de la mano de Macri, harán lo que hacen siempre, llenarse los bolsillos mientras nosotros aplaudimos, como se vio el último domingo.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Yo no estoy de acuerdo con el cierre del Borda o el Moyano, que es lo que está tratando de hacer el sr. votado el domingo…… lo que expliqué lo que esta haciendo con los pacientes que son del interior. Ahora el tema es NO perder ese espacio, se puede mejorar tener una parte mental y el resto que sea un hospital común, que gran falta hace. Ya te dije, la responsabilidad de ésto está en las manos de los votantes capitalinos y de los que no quieren que estas cosas pasen, cuando el pueblo se junta no importa quien es el que gobierna, la fuerza del pueblo es más importante. El tema es que a los ciudadanos le importe la causa. Abrazos!!!

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Gracias Caro, Cesar es un sabio….. es mi amigo y lo adoro, compañero de ruta en dos ruedas (en realidad cuatro>)…abrazooosss

        Me gusta

  12. Sofia dijo:

    Gerardo Martínez, secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y uno de los que sonó fuerte para reemplazar a Hugo Moyano al frente de la CGT, figura en los archivos desclasificados del Ejército como miembro civil del Batallón 601 de Inteligencia, función que ejerció durante la Dictadura. Los mismos años que estuvo como servicio de inteligencia desaparecieron, por lo menos, 105 obreros del gremio de la construcción, según denunció la CONADEP
    Pregunto: este no es un tema del cual deberían hablar los ministros que siempre se muestran tan fluidos para comentar todo….. también silencio en la CGT y en los medios oficialistas.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Sofía hola ! que buen tema ese, ayer por la tarde escuché un resúmen de la situación en radio Mitre y creo que está bastante delicadita la situación !! Además pq CFK se ha mostrado varias veces junto a Martínez. Es realmente preocupante el desenlace que debiese tener !

      buen aporte ! y estemmmmmmm me pá q te quedarás preguntando nomás pq no quiero ser “aguafiesta” pero seguramente habrá distracción oficial (bah como siempre)

      salu2 !

      Me gusta

    2. Jackeline dijo:

      2-07-2011 | 19:45 hs. | Organismos de derechos humanos
      Denuncian a Gerardo Martínez como agente de la dictadura

      La Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos sse presentaron como querellantes ante la justicia. Los acompaña un sindicato de trabajadores de la construcción. “Queremos que la justicia investigue” dicen

      Autor: lt10digital.com.ar | Fuente: pagina12.com
      Dos organismos de DDHH denunciaron a Gerardo Martínez como agente de la dictadura
      La Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos junto con el Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) presentaron como querellantes la denuncia penal para que la Justicia investigue si el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, integró la “nómina del personal civil de inteligencia” del Batallón 601 durante la última dictadura militar, tal como surge de los documentos desclasificados del Batallón 601.

      Graciela Rosenblum, integrante de la Liga, que se presentó ante el juzgado federal número 9 de Sergio Torres, explicó que la denuncia “en la lista del Archivo de la Memoria está el nombre de Gerardo Martínez con un número de documento. Hemos trabajado esa información y entrando a una página de internet figura el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, con el mismo documento”, aclaró. Rosenblum señaló que la presentación indica que “partiendo de la base que el juez Ariel Lijo declaró al Batallón 601 como asociación ilícita, solicitamos a la Justicia que verifique si estamos hablando de la misma persona (Gerardo Martínez) y que, de ser así, se investigue la asociación ilícita de la que sería miembro, se lo detenga y se lo requiera por la desaparición forzada de 105 trabajadores de la UOCRA durante la dictadura”.

      La presentación también fue acompañada por la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien en diálogo con DyN admitió que “nos preocupa y queremos que la justicia investigue y que se sepa la verdad”. Oscar Castro, miembro del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), resaltó asímismo que “de 1976 a 1983 perteneció a los servicios de seguridad del Estado, como personal civil de la agencia de seguridad del Estado”.

      Entre los denunciantes figuran, además, el Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Liberpueblo; la Agrupación por el esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA); el Movimiento Territorial Liberación; la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), del sector de Pablo Micheli; la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA); y la CORREPI, entre otros.

      SOFI SI SE COMPRUEBA ESTO, QUE PAGUE COMO TODOS LOS GENOCIDAS QUE ESTAN EN JUICIO, ES LO QUE CORRESPONDE, Y MIENTRAS ESTEN LAS MADRES DE POR MEDIO, CUENTAN CON MI MAYOR RESPETO.
      UN ABRAZO

      Me gusta

    3. Mariano D. dijo:

      Sofía, esta lleno el sindicalismo de aliados a la dictadura. Lo podes encontrar en todos los gremios. El propio Moyano es uno de ellos.
      No es que un sindicalista sea de por sí “malo”, es simplemente es una cuestión de supervivencia. Los que “pasaron” la reorga son los que entregaban. Los que quedaron son los entregados.
      Esta lleno de casos de denuncias e incluso documentos scaneados con sindicalistas entregando compañeros. Muchos hoy en la dirigencia.

      Pero de esto… no se habla.

      Me gusta

  13. AguanteJauretche dijo:

    No veo por qué le dan más vueltas a la cosa.

    La mayoría de los electores de la CABA eligió a Malcri en primera, y es casi imposible que no lo vuelva a elegir, tal vez con más votos.

    La mayoría de los electores de la CABA están conformes con la administración Malcri en los hospitales, en las escuelas, en la descomunal construcción de 300 metros de túnel de subtes, en la brissshante idea de designar a un encubridor del atentado de la AMIA como jefe de policía, y no le importa que esté procesado como jefe de una banda que escuchaba ilegalmente a opositores, cuñados díscolos o familiares de víctimas de la AMIA.

    La mayoría de los electores de la CABA están chochos con Malcri, y en buenahora.

    Felicidades por la elección de un líder comunal (no, no, probablemente la mayoría de los argentinos no elegiría como presidente a un tipo así, y su deserción de las elecciones presidenciales es la muestra más patente), que descuella en la administración del segundo presupuesto más alto de un distrito, y el más alto si se cuenta per capita.

    Listo, ganó, y ahora en Octubre Cristina morderá el polvo de la derrota en manos de Alfonsincillo, graciascarrió o graciaseduardoduhalde.

    Me gusta

  14. Jackeline dijo:

    LES DEJO UN EJEMPLO DE COMO PIENSA EL CANDIDATO A GOBERNADOR DE LA PCIA DE SANTA FE, DE LOS CHUBUTENSES…….

    Denuncian a Miguel Del Sel por burlarse de mapuches en TV

    El humorista Miguel Del Sel fue denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), por las burlas que realiza sobre los apellidos mapuches durante sus presentaciones en la televisión de Chubut, informaron voceros indígenas.

    La denuncia fue efectuada por la asociación Defensa de la Cultura Indígena (DECUIND), de Comodoro Rivadavia, contra Del Sel, quien fue contratado por el gobierno provincial para promocionar y actuar en los sorteos del Telebingo chubutense.

    El presidente de DECUIND, el cantautor indígena Oscar Payaguala, dijo a Télam que “la ofensa es tan grande que si el cómico Del Sel no pide disculpas, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia lo declarará ‘persona no grata’, porque no es la primera vez que ofende a la comunidad mapuche tehuelche”.

    Payaguala añadió que “hay varias denuncias respecto de los chistes, burlas, y ridiculización que hace este cómico en sus presentaciones”.

    “Se han contabilizado al menos cinco episodios en diferentes lugares de la Provincia y todas en el marco del sorteo del Telebingo provincial: En Esquel, El maitén, Gobernador Costa, Trelew y el 19 de junio en Sarmiento”, agregó.

    El dirigente comentó que “son muchos los pichun, currelen, chiguay o ñanco que nos han planteado sus quejas, sin contar con quienes se sienten ofendidos por, llamémosle, solidaridad con el burlado”.

    Ayer, continuó, “cientos de oyentes se pusieron en contacto con emisoras de radio comodorenses para expresar su malestar por las actitudes discriminatorias del humorista Del Sel”.

    Payaguala aseguró que el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia estudia declarar a Del Sel “persona no grata”, cuando vaya a esa ciudad para otra presentación del Telebingo chubutense, el 17 de este mes.

    PARA QUE QUEDE CLARO SE RIO DE UN CIUDADANO QUE TENIA APELLIDO MAPUCHE, LA CONTESTACIÓN DE DEL SEL FUE: NO TE PODES LLAMAR ASI!!!!!! JAJAJAJAJAJA…..
    ANTE LA CARA DEL RESTO DE LA GENTE QUE LO MIRABA SIN PODER CREER LO QUE ESTABA DICIENDO… UN MUY BUEN TIPO ESTE MIGUELITO NO??….

    Me gusta

  15. Eduardo dijo:

    ¿A QUIEN APOYARÍA MACRI?
    ¿A QUIEN APOYARÍA CRISTINA?
    ¿A QUIEN APOYARÍA DE NARVAEZ?
    ¿A QUIEN APOYARÍA ALFONSIN?
    ¿A QUIEN APOYARÍA DUHALDE
    ¿A QUIEN APOYARÍA RODRIGUEZ SA?
    ¿A QUIEN APOYARÍA PINO?
    Argentina: Carta para el Sr. Marcelo Longobardi

    (De parte de la indiada)

    El Chubut (Esquel), 16 de abril.­ La presente es para ponerlo en conocimiento de mi asombro, al enterarme de los comentarios vertidos por Ud. en su programa radial, acerca del resultado del plebiscito realizado en la Localidad de Esquel, en la Provincia de Chubut. “En Esquel ganó la indiada, ganaron los ignorantes”.

    Decir que me quedé atónita es poco. No entiendo como, alguien que no conoce más que (en el mejor de los casos) un recorte de la realidad de este hecho, puede emitir semejante opinión al aire. No entiendo como puede utilizar el término “indiada” en forma peyorativa, como un insulto, sin tener en cuenta que “indio” es una acepción aceptada de “aborigen” y que hay muchas comunidades aborígenes en nuestro país y que usted asimila el ser indio con la característica de ser ignorante.

    Me pregunto que opinaría Ud. si yo, en este momento acuñara un término equivalente a un acto de traición a la patria, irresponsabilidad en el manejo de un medio de comunicación y varias cosas más que creo ofensivas en su actitud y dijera “es una típica longobardiada”. ¿Le gustaría a Ud. ser identificado por esas características?

    No entiendo, como puede tratar de ignorantes al 80 % de una población, que más allá de tener o no estudios de cualquier nivel, ha tenido el coraje y la voluntad de salir de la ignorancia en cuanto al conocimiento del tema minero que nos compete, a cielo abierto, con lixiviación por cianuro.

    Ha investigado las consecuencias de dicha explotación para el medio ambiente y para el país todo. Ha tenido la voluntad de difundir los conocimientos adquiridos, todo a pulmón, luchando contra una empresa que mueve una inversión millonaria, mientras que este pueblo lo ha hecho pasando una alcancía en las asambleas, hecho del que doy fe.

    No entiendo cómo, alguien que se considere argentino, puede estar de acuerdo con que venga una empresa multinacional y, haciendo una inversión de 100 millones de dólares, se lleve 1400 millones en metales preciosos, en 10 años, agotando el recurso, contaminando el agua, dinamitando una montaña, cambiando para siempre el medio ambiente y sin tener derecho a protestar, porque alguien es dueño de lo que hay debajo de la tierra ¡¡¡y quiere regalarlo!!!.

    No entiendo qué haría Ud. si descubrieran algún metal precioso debajo de su casa y se la perforaran y sacaran lo que quieren, dándole a Ud. el único derecho de tomar el dinero que ellos le ofrecen por lo que plantó o construyó en la superficie, ya que del sótanode su casa para abajo, ud. no tiene derechos.

    No entiendo si Ud. tiene claro que la Patagonia forma parte de la República Argentina, por lo menos así era hasta la última vez que consulté un libro de geografía argentina. Ningún libro dice que el país termina en la General Paz, aunque así parezca. Esto me lleva a pensar, que Ud. estaría de acuerdo en entregar este territorio nacional, extenso, rico, ambientalmente sano para pagar la deuda externa, como se viene corriendo el rumor desde hace meses.

    Como argentino, ¿no le da vergüenza enjuiciar a otros compatriotas, por el hecho de no pensar como Ud?. Yo creía que un periodista debía enunciar las noticias, no emitir opinión sobre ellas y mucho menos tendenciosas y claramente vendepatrias. Como argentino, ¿no le surge, defender lo poco que nos queda, lo que todavía no pudieron regalar, para comenzar con un proyecto de país nuevo, y esto más allá de la clase política actual?

    Como argentino, ¿es Ud. argentino? Y no hablo de patrioterismo barato. Hablo de que el país le duela. Hablo de hacer todos los días, como ser individual y anónimo, el mejor de los esfuerzos para que esto cambie, sin publicarlo en la radio, sin arreglar el mundo en una mesa de café, simplemente trabajando, haciendo lo que hay que hacer y luchando por lo que se cree justo y tratando de cambiar lo injusto.

    Creo que lo que pasó en Esquel, es un ejemplo para el país. No por el ejercicio democrático, que es muy valioso en si mismo. Esto va mas allá. Aquí hubo un grupo de gente que alertó del peligro, un grupo que fue creciendo, informándose, investigando, propagando la información y las pruebas de dichas informaciones, rebatiendo comentarios infundados en contra.

    Aquí hubo una comunidad que fue subestimada por una empresa que presentó un Estudio de Impacto Ambiental con tantas falencias que esta viciado de nulidad, que no se necesitaba ser experto para darse cuenta, ya que tenía hasta faltas de ortografía. Aquí hubo una amplia mayoría que opinó que los pocos beneficios que aportaba el proyecto no alcanzaban para minimizar los muchos perjuicios que causaba.

    Aquí hubo gente que sufrió aprietes, amenazas hacia su persona y su familia, y no por ello bajaron los brazos. Aquí hubo una comunidad que luchó contra una multinacional, contra el Gobierno municipal y provincial, contra varios medios de comunicación tendenciosos y contra la falta de interés de todo un país en la problemática que se vivía.

    Si todo eso es ser indio e ignorante, Sr. Longobardi, creo firmemente que lo que necesita este país son más indiadas y menos longobardiadas.
    (Ana Menéndez. D:N:I: 13.754.475)

    Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Es la carta de mi profe de gimnasia en el cole…. no pensé que la pondrías acá, me emocionó, la lucha nuestra en el 2003 fue muy fuerte, y fué contundente, fuimos contra el gobernador, contra el intendente y lo logramos con un 83% que dijo NO a la mina,(era un plesbicito, se elegia el SI o el NO) el compromiso sigue estando hoy, ahora por el no a la minería en la meseta chubutense. Tenemos la tranquilidad que nosotros como pueblo vamos a poder contra quien sea, ya lo hicimos una vez y lo volveremos hacer si es necesario, no nos importaba quién ganaba como gobernador en Chubut, porque el tema minero lo evitaban de hablar todos, y ninguno te daba la seguridad que no se harian explotaciones, ya que hasta ahora siguen las exploraciones, en la zona hay oro, plata, uranio y otros minerales. Sabemos que ninguno de los que Eduardo nombró va a estar con nosotros como pueblo, pero si sabemos que nos tenemos uno a otro, que nos apoyamos uno a otro, y como dice nuestro logo NO PASARAN.
        Y en realidad la rescaté porque hoy escuché que Longobardi dijo que a Fito Paez lo deberían echar del país, extraditarlo porque la militancia era peligrosa y podía traer muertos….. yo me pregunté cuando él apoyaba a las mineras, que deberíamos pensar los esquelenses?, no nos trataron que le dabamos asco, nos trató de indios ignorantes… indios a toda honra, pero ignorante NO, sabiamos muy bien lo que queriamos, y lo defenderemos por nosotros, por nuestros hijos y por nuestros nietos. Gracias Edu, Abrazotes

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Perdón olvidé un pequeño detalle, NADIE dijo nada de la animalada de Longobardi, total ofendió un pueblito de la patagonia, pero no se los puede tocar a los porteños porque arman un terrible quilombo….como decimos en el sur, Dios está en todos lados pero atiende en BSAS, parece que para muchos, ésto es así.
        Lo mismo que el otro sr. candidato a Gobernador de Santa Fé, en Comodoro Rivadavia fue declarado persona no grata, y no volvió a conducir un telebingo nunca más, sus buenos $$$$ que se llevaba por cada telebingo que conducía, boludeaba 1 horita y cobraba miles de pesos, pero en éso los boludos eramos nosotros que permitíamos éstas cosas, pero las ofensas no se las permitimos, cuando quizo volver lo silvaron hasta el cansancio….ése discriminador es el Sr. Miguel “tota” Del Sel. Ojalá la careta se le caiga antes que más santafesinos crean en él.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        17.1.1.1
        Jackeline :

        Perdo…
        Me perdí lo que dijo Bongolardi!!
        Qué dijo?
        En cuanto a Torres del Sel, me parece que les preocupa, que por lo menos a los hnos rufianes Rossi, les hace “pelo y barba”…

        El otro día cuando visitaron a la presidente los jugadores de Velez, y los tuvieron mas de una parados, y a jugo de naranja, fue porque la zarina estaba reunida con 30 intendentes santafesinos, tratando de diagramar algo para evitar el desastre las urnas…por culpa del “Midachi”…

        Los muchachos de Moreno, impecables en el Mercado Central amenazando a los quiosqueros porque vendían Klarín y Olé!!!!

        Acá les dejo la nota, con la historia, y otras preocupaciones mas del régimen, que se cae a pedazos…

        http://www.informadorpublico.com/00000011030133.html

        Ahhh….otra cosa!!!
        Ayer me hice un videíto de 10 minutos con la parte atrás de Tecnópolis,. donde puedo mostrar todo lo que falta terminarla…

        Desconozco el apuro para inaugurarlo, pues le falta no menos del 40%…
        Está quedando precioso.
        Lo hice mientras Ella lo “inauguraba”…

        En la esquina de avda de los Contituyentes y Zufriategui había un “altarcito” al gauchito gil, que lo volaron a la mierda…
        Y anoche pude ver cómo lo estaban reconstruyendo en el mismo lugar, con bloques que se parecen a los de mami hebe (la chorra)
        Es decir, lo remozaron, y lo dejan en la misma vereda del predio.

        Me gusta

      4. Para el modelo colonialista europeo el saber va de la mano de la escolarización, por eso se llama “ignorante” e “iletrado” a quién no sabe leer ni escribir, pretendiendo ignorar (qué paradoja) que hay un montón de saberes que no pasan ni pasarán nunca por la escuela creada a partir de la revolución industrial para condicionar a los futuros obreros en el cumplimiento de horarios, la asistencia perfecta, el respeto sin cuestionamientos a la autoridad autoelegida y de paso, enseñarles a leer y escribir lo suficiente para diferenciar los comandos de una máquina o completar una planilla. Conocí a mucha gente muy inteligente, capaz de interactuar brillantemente con su medio, pero casi o totalemente analfabeta, y por el contrario, conocí también ingenieros estúpidos incapaces de relacionarse, repletos de fobias y manías.
        No me extraña que Longobardi reaccione así, porque es un periodista corporativo que defiende las causas de las grandes empresas en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos, y sospecho desde siempre que su nombre figura en más de una servilleta como pluma al servicio de quienes buscan acomodar la opinion pública a sus intereses de clase. Me parece lógico y hasta justo que odie a Fito Páez, no podría esperar menos.

        Me gusta

      5. Jackeline dijo:

        Aquiles, ésto dijo Longobardi de la población de Esquel…..“En Esquel ganó la indiada, ganaron los ignorantes”.ësto fue cuando se realizó un plesbiscito para saber si la población de Esquel estaba de acuerdo o no con la instalación de una minera, con minería a cielo abierto a 5 km de nuestra ciudad, si lees la carta, está más que clarita.
        En cuanto a Del Sel, me importa un carajo si le gana o no a Rossi, me molesta sus actitudes, y lo que hice fue contar lo discriminador que es, a tal punto que fue declarado persona no grata por el consejo deliberante de Comodoro RIvadavia. ése es el punto, el otro es un tema de los santefesinos, si lo votan o no, yo dejé claro lo que ES el tipo y la indignación que tenemos en Chubut con él.
        Se entendió?
        Abrazo

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        JaJaJaJa!!!! vamos fabian, no me toques a la sacrosanta y formateadora escuela o educación oficial que de ambos lados se te van a poner de punta. Esa explicación desnuda una de las aristas de la “hegemonía” del poder. Me causa mucha gracia cuando hablan de gobiernos hegemónicos, viven de “ella” usufructúan de “ella” dominan gracias a “ella” y después se resgan las vestiduras como supuestos demócratas adalides de la horizontalidad. Muy bueno Fabian

        Me gusta

      7. Jackeline dijo:

        Fabián muy sabia tu reflexión, mi viejo fue uno de ellos, esas personas que no terminaron la primaria, armó su negocio, y gracias a su manejo matemático y económico, crio una hija propia y dos ajenos, nos mantuvo con un buen standard de vida, nos dejó con buena herencia y sobre todo ERA UN GRAN TIPO, con mucha sabiduría del amor, de la vida y de la calle. Comparto, no siempre el que es mas instruido es el más inteligente. Un abrazote a los dos!

        Me gusta

  16. AguanteJauretche dijo:

    Sepa quiénes votaron a Macri (h)

    Por Santiago Varela *

    Un reciente estudio encargado por una Prestigiosa Institución y hecho por Alguien, elaboró el siguiente listado que indica quiénes fueron, fehacientemente, los que votaron a Macri.

    1) Los que aman a Macri.
    2) Los que están de acuerdo con la forma de pensar de Macri.
    3) Los que no saben qué piensa Macri, pero que igual les gusta Macri.
    4) Los que se sienten totalmente representados por Macri.
    5) Los que están en contra de Filmus.
    6) Los que están en contra de Cristina.
    7) Los que no la tragan ni a Cristina ni a Filmus.
    8) Los que odian visceralmente a Cristina, a Filmus, a Víctor Hugo, a Forster, a Barragán y otros de la misma laya.
    9) Los radicales de la capital, que pusieron a Giúdici para disimular.
    10) Los duhaldistas de la Capital, que pusieron a Todesca, pero no lo pueden disimular.
    11) Los lilitienses, para que Lilita esté feliz sin necesidad de tomar la pastilla verde en ayunas.
    12) Los que no les interesa la política, ni los políticos y que creen que Macri trabaja de ingeniero.
    13) Los que dicen que están aburridos de ideologismos, intelectualismos, academisismos y otros ismos similares.
    14) Los que no les gusta cambiar de caballo en medio del Riachuelo.
    15) Los que nunca les gustaron los progres porque se la creen.
    16) Los que nunca les gustaron los bolivianos, los peruanos, los paraguayos y los negros en general… Ojo, nada personal.
    17) Los que están bien sin necesidad de pensar por qué o por quién están bien.
    18) Los que están muy bien independientemente de que sí sepan por qué o por quién están muy bien.
    19) Los porteños que no usan las escuelas públicas ni los hospitales públicos, ni los medios de transporte público. Y que tampoco les molestan mucho los baches.
    20) Los que aman el cotillón, los globos y el papel picado y que, además, saben que la discusión y la preocupación produce arrugas.
    21) Los de ultraizquierda para no darles el voto a los reformistas de siempre.
    22) Los de ultraderecha para no darles el voto a los zurdos de siempre.
    23) Los que piensan que el acto de meter una papeleta en un sobre en el cuarto oscuro es un acto personal y solitario y que, como el onanismo, no es para después andar divulgándolo por ahí.
    24) Otros.
    * Autor de los monólogos de Tato Bores.

    Me gusta

  17. AguanteJauretche dijo:

    Y ahora, vamos a lo importante, dedicado a los que recitan ad aeternum la cantinela de que este gobierno “se quedó con el ahorro de los argentinos”, como bien dice el (De Pie, por favor) Periodista In The Pendiente Marcelo Bonelli:

    Si las AFJP existieran, serían usureras
    Las AFJP se quedaban con un tercio de los aportes de los trabajadores. En la actualidad, eso equivaldría a 352 millones de pesos, mientras que el Estado está gastando apenas 4,5 millones por la misma función. La diferencia era la renta extraordinaria de esas empresas.

    Por Tomás Lukin

    De haber seguido existiendo, las AFJP les cobrarían hoy a sus afiliados 352 millones de pesos por mes en concepto de comisiones. En lugar de ello, el Estado gasta sólo 4,5 millones mensuales por administrar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de las jubilaciones. La diferencia son recursos que dejaron de embolsar los bancos, accionistas principales de las AFJP, aportados por los trabajadores. El dato fue entregado ayer por el titular de la Anses, Diego Bossio, quien destacó además la diferencia en la orientación de las inversiones que hacían las administradoras privadas y las que hace el sector público con ese dinero. Aquéllas privilegiaban activos extranjeros y éste, obras públicas y financiamiento de proyectos productivos. La cartera de activos del FGS, según los datos correspondientes a marzo, supera los 180 mil millones de pesos, un aumento del 85 por ciento desde su creación.

    A lo largo de 14 años de existencia, las AFJP cobraron comisiones por 9 mil millones de dólares mientras que el monto de las jubilaciones estuvo congelado –e incluso fue recortado–, los niveles de cobertura se redujeron significativamente y se profundizó el déficit del sector público. Esas empresas cobraban comisiones sobre los aportes de los afiliados que les permitieron obtener ganancias extraordinarias. La diferencia queda expuesta ahora con crudeza, entre los 352 millones mensuales que estarían embolsando de comisiones y los 4,5 millones que requiere el sector público para la misma función. Las AFJP se apropiaban de un tercio del monto recaudado en materia de aportes y contribuciones, una tarea que no implicaba ningún gasto, ya que era realizada por la AFIP.

    Bossio destacó que la nacionalización del sistema de la seguridad social permitió aumentar las prestaciones, ampliar los niveles de cobertura –de 50 a 96 por ciento de las personas en edad de jubilarse– y administrar los recursos con un costo significativamente más barato. El funcionario hizo esa evaluación durante un encuentro con el economista chileno Gabriel Palma, de la Universidad de Cambridge. Este especialista en desarrollo se refirió a la necesidad de que los Estados pongan límite a las empresas. “Cuando un Estado no disciplina a la oligarquía capitalista, se presenta un comportamiento rentístico y poco dinámico. Eso sucede en Chile con las Administradoras de Fondos de Pensión, que cobran las comisiones más elevadas del mundo”, señaló. A fines de la década del ’90, el costo administrativo de las AFJP era 47 por ciento superior al chileno. Desde que se nacionalizó el sistema, esa relación se invirtió.

    “Los grandes grupos económicos tienen que aprender que es bueno que el Estado esté presente, que ponga objetivos, planifique y tenga la capacidad de disciplinar si no se cumplen esas metas”, explicó Bossio. En ese sentido se refirió a la pelea con el grupo Techint por la designación de directores estatales en Siderar, una cuestión que ahora está encaminada por la aceptación de la empresa de las reglas de juego. “Queremos ejercer nuestro pleno derecho en la próxima asamblea de Siderar. El objetivo es que haya más inversión en proyectos sustentables, la intención es representar los intereses de todos los argentinos en las empresas de las que el Estado es accionista”, sostuvo el titular de Anses.

    El gobierno nacional y la empresa del grupo Techint están ultimando detalles para llegar a la reedición de la asamblea de accionistas del próximo jueves 21 sin diferencias. El Estado pretende nombrar tres representantes propuestos por Anses, uno de los cuales es Axel Kicillof, el subgerente general de Aerolíneas Argentinas. Además existen negociaciones vinculadas con la reinversión de utilidades y la adecuada justificación de los 6455 millones de pesos de dividendos no distribuidos que acumula la empresa. “Las presentaciones judiciales quedaron atrás”, sostuvo Bossio

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Porque al señor Lukingi no se le ocurre que si las AFJP existieran, quienes las anularon les podrían haber puesto la comisión que querían como solucion intermedia?
      Porque no dice que las mismas AFJP propusieron bajar las comisiones?
      Porque no dice Lukin que las AFJP competían al principio con las comisiones para mostrarse mas atractivas pero luego las comisiones fueron fijadas para eliminar la competencia ?
      Quienes fijaron las comisiones, los mismos que luego dicen que eran excesivas ??
      Porque no dice Lukin que la rentabilidad generada por las inversiones sobrepasaba a las comisiones ?
      Porque no dice Lukingui que los afiliados a las AFJP preferían pagar esas comisiones de sus ahorros en lugar que los expolie la ANSES ?
      Porque no dice que la jubilación luego de 30 años de aportes era mucho mejor que la estatal, con movillidad implicita?
      Porque no dice que los fondos hoy tienen menos control y generan menos renta para los jubilados que con las AFJP ?
      POrque no dice lukingui que fue una gran mentira, en el unico momento en que las inversiones cayeron lo mostraron como un sistema ruinoso, cuando en realidad todas las inversiones en el mundo tuvieron un bajon momentaneo ?
      Poruqe no dice que el sistema previsional estaba y esta en quiebra por la alta cantidad de trabajadores en negro y deudas previsionales, incluso por parte del mismo estado ?
      Porque no dice que el EStado no hizo sus deberes a fin de garantizar buenas jubilaciones ?
      Porque no dice que el choreo de los fondos que no les pertenecían se decidió entre gallos y medianoches ?
      Porque no dice que la principal medida mostrada como un logro de gestión, nunca fue anunciada durante la campaña ?
      En definitiva, porque no dice que ahora estamos peor que antes ?

      Porque no dice que nuevo jubilado ya de inmediato debe ir a juicio para cobrar lo que le corresponde ?
      Porque no dice que no se complen los fallos ??

      Porque no dice que el EStado esta esperando que se mueran los viejos y matandolos de hambre para que le cierren los numeros ?

      Porque no dice que cuanto mayor es la inflación, mostrar que son mayores los aumentos es una burrada grande como una casa ??

      En definitiva AguaajoyJulepe, porque no se le ocurre a Lukingui tener un mínimo de honestidad intelectual, y ud, porque no se toma un momento a analizar lo que esta copiando ??

      Porque no se dejan de justificar lo injustificable ?
      POrque no tratan de entender lo que necesita la gente en lugar de cuestionar al votante ?

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        grandeeeeeeeeeee Mariano D. por algo sos mi amigo !!! 🙂

        Yo ya no me engancho con esas discusiones, “ellos” no dicen que la major excusa para estatizar era que los nonos iban a cobrar el 82 % móvil. Eso lo repitieron hasta el hartazgo los k, pero hoy los nonos siguen humillados por debajo de la línea de pobreza y la Anses es la mayor financista de este Estado que consume gran parte de los recursos en sostener la corrupción. Como si eso fuese poco le presta al 4 % (o por ahí), cuando la inflación supera ampliamente esa cifra. Lo de las AFJP fue un manotazo por caja ya q se les había pinchado lo de las retenciones, es tan así que como vos decís no lo enunciaron en su campaña; además los resultados actuales lo confirman, es un chorreadero de plata para el estado, nada más. Nunca les importó la situación de los jubilados. Todo es improvisación movidos por el olfato del dinero.

        Es lo mismo que con la cantinela de Ley de Medios, alguien puede enunciar los beneficios o las modificaciones que surgieron a través de su aplicación desde hace ya casi 2 años? NADA IMPORTANTE, los k tenían grandes esperanzas y la impulsaron pq creían que podrían perjudicar a su ex-socio, cuando la justicia le frenó el 161, chauuuuuuuu ley.

        Me produce risa leer como logro k, el matrimonio igualitario, ese fue un proyecto de una diputada del PSP y de una de Nuevo Encuentro, luego TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS, TODASSSSSSSS, DEJARON QUE SUS LEGISLADORES votaran según sus convicciones, es tan así que hubo k q votaron en contra. Cual es la participación del kirchnerismo, distinta a las de los demás partidos?.

        todo es cháchara !!! que bajo estamos cayendo !

        te saludo !!

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Realmente no tengo palabras para calificar semejantes necedades.

        Defender a usureros que durante más de 10 años se quedaron con el 35 % (¡35 %!) de los aportes jubilatorios de todos los argentinos, supera toda expectativa que yo podía tener del nivel de desconocimiento de la más simple de las operaciones matemáticas que alguien pueda llegar a hacer.

        Y no sólo eso, alegar que los usureros de las afjps, ante la inminente estatización de los fondos, ofrecieran bajar las comisiones, no hace más que confirmar lo ladrones que son. 9 mil palos verdes nos esquilmaron. 9 mil palos.

        ¿Por qué no las rebajaron antes?

        La verdad, defender a los mismos usureros que nos llevaron a la debacle del 2001, los mismos usureros que hoy hacen tambalear a Europa, los mismos usureros que formaron parte del dream team que provocó el colapso de Wall Street, los mismos usureros a los que todos los gobiernos de EEUU y Europa y ¡ay!, también de graciaseduardoduhalde protegieron y protegen haciéndoles pagar el ajuste a los ciudadanos, es mucho más que una hipérbole de la ignorancia.

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Me defiendo a mi mismo, señor, eso es lo que Ud. no entiende.

        Me vinieron a ayudar, a defender mis intereses, con el cuchillo abajo del poncho !!!

        Se lo llevaron todo, y lo rifaron.

        Gracias, pero la proxima, paso.

        Me gusta

      4. AguanteJauretche dijo:

        Este muchacho debe todas las versiones de “Comprensión De Textos”.

        Los fondos que administraban los usureros aumentaron desde que se los sacaron el 85 %, y MariANALista dice que el gobierno se afanó la guita.

        Además se jubilaron muchas más personas con los aportes incompletos, y el tipo sigue diciendo que le afanaron la guita.

        El tipo nunca leyó la ley de jubilaciones que existía antes de la creación de las afjps.

        El sistema siempre fue solidario, salvo en los 14 años en que esquilmaban a los aportantes el 35 % para prestarle al Estado (es decir, los mismos aportantes) al 20 % anual.

        Los aportes jubilatorios no son ni deben ser como una cuenta corriente. Se basan en un sistema distributivo solidario, comprendez moi?, capisce?, do you u. what I mean?

        Me gusta

      5. Mariano D. dijo:

        Derrapaste lindo y volcaste.
        Cuando se te agota la línea argumental recurres enseguida a la descalficacion por un supuesto lavaje mental de Clarin y La Nacion.
        En este caso a una supuesta incomprension de textos, como si en tu texto o el de lukingui hubiera una verdad absoluta y reveladora que uno es incapaz de comprender.
        A lo privado, salud, educacion, seguridad se recurre permanentemente. Incluso por parte de la corporacion política que defendes, aunque despues digan creer en lo publico.
        En materia de jubilaciones, la corpo politica decidio, de espaldas a la sociedad, con un vil oportunismo, y entre gallos y medianoches, estatizar fondos individuales y privados. Fondos generados por el trabajo de miles de trabajadores, pagados en gran parte por privados.
        Olvida lukingui y vos tambien, que la corpo necesita el sistema estatal, para solventar sus jubilaciones de privilegio. Por eso esto nunca podrían haberlo presentado de frente a la sociedad.
        Ningun beneficio se obtuvo de los que prometían.
        Y para que quede claro porque esto fue de espaldas a la sociedad, primero porque nunca fue mencionado en ninguna campaña y sometido a sufragio, y segundo porque fue sometido previamente a consulta publica, y mas del 90% de los trabajadores decidieron seguir en el sistema privado.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D. chisttttt (chistido) no hagas barullo que están digiriendo que todo lo que tocan lo manchan ! ensuciaron el pañuelo, ahora destruyen la causa nietos, maltratan a los nonos q siempre se ajustaron a la Ley, etc

        Parece que en Olivos hay un camión estacionado repleto de valium !!!

        ayyyyyyy ese magnetto y ese Gpo son terribles !

        La nonita, Carlotto, esta no tiene los zapatitos rotos, tiene a sus hijos empleados la gracias al kirchnerato, nos debe algunas explicaciones pero vos viste, la tipa anda “haciendo todo por amor”.

        requeterecontra buen finde !

        pd: recordá: vamosssssss q se puede !

        Me gusta

    1. Andábamos por la Gral Paz y se embotelló, así que aprovechamos y nos metimos en Tecnópolis, aunque sin tiempo, una macana. Les recomiendo a todos los que se puedan llegar que no dejen de visitarla. Dejen de lado el K, el no K y el ni también, y pasen a disfrutar un paseo por nuestra historia y nuestra tecnología como pocas veces nos es dado ver.
      Hace poco intercambiábamos con Patricio B. acerca del Pulqui, el Pulqui II, el Ia58 Pucará, el IA 63 Pampa, el misil Cóndor y otros logros argentinos. Pues bien, acá pueden verse todos ellos en persona, subir a un helicóptero enoooorme de doble aspa, acercarse a la cápsula que rescató a los mineros chilenos, manejar simuladores de combate, ver un “Justicialista” (qué hermoso, por favor, era increíble para 1954). Ojo que es en parte una muestra de lo que no nos permitieron ser, pero vale la pena saber que no somos los últimos inútiles de la tierra…

      El justicialista, el modelo monono no es otro que quién les habla…
      http://imageshack.us/photo/my-images/855/img0007ae.jpg/

      El misil Cóndor.
      http://imageshack.us/photo/my-images/713/img0012az.jpg/

      No pongo más links porque si no el comentario necesita aprobación.

      Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        Obviamente que no podre ir. Lamentable.
        Pero me interesaria saber que se expone o documenta sobre el Condor II. Maquetas?, planos? , folleteria..?fotografias..??
        Responsable de su Proyecto y responsables de su desactivacion….

        Quin tenga la oportunidad de ir, como fabian, le ruego informe suscintamente sobre esos pocos temas que mencione.
        Gracias.

        Me gusta

      2. PatricioB dijo:

        El “Justicialista”…!!!!
        Tuve oportunidad de andar en uno de esos autitos cuando tenia 9 o 10 años, en Rosario.Venian dos modelos… Sedan y pick up o “chatita”. Tambien se los conocia como “autos Graciela”, o “ITT”. Desconozco las causas u origen de esos nombres.
        Fue una idea de Peron, hacer un auto para los “muchachos”….tomando la idea de Don Adolfo, que promovio el “Volskwagen”, o “auto para el pueblo”, mas tarde denominado “escarabajo”.
        çY ya que estamos con la inspiracion en los logros alemanes, el Pulqui y el Pulqui II fueron desarrollados sobre el diseño del Heinkel He 162, primer caza a reaccion de los alemanes, puesto en servicio practicamente ya finalizando la II Guerra.

        Fabian, te ruego me corrijas si estoy metiendo la pata… Estos son datos que andan flotando sin destino en mi memoria

        Me gusta

      3. Sí Patricio, estás en lo cierto. Todos los “supersónicos” salieron del mismo plano, (El Sabre, el MIG y el Pulqui II). A la Argentina trajo los planos Kurt Tank, que por poco se mata en el viaje inaugural, por un problema de sustentación que si mal no recuerdo tenía el diseño en la cola, que cada uno de los tres aviones solucionó a su manera.
        Hoy andaba sin tiempo y con el celular, que saca unas fotos horribles (o yo nunca lo supe setear), pero voy a volver a ir para detenerme en cada lugar y fotografiar todo. Si pudieras hacerte una escapada (Rosario siempre estuvo cerca) te aseguro que no volverías defraudado. Los aviones y misiles están de cuerpo presente, y en el mismo sector hay simuladores de combate, de vuelo y de F1 que son realmente sorprendentes. En el simulador de la Antártida te proveen de un traje especial que te ayuda a soportar los -7 grados, y hay sectores (que son gigantescas carpas) que reproducen la obtención de energías alternativas, el funcionamiento de un átomo, una central hidroeléctrica como Yaciretá, etc, etc. No la puedo comparar con nada porque jamás supe de otra “feria de ciencias” como esta, y creo que cada centavo utilizado vale si es para este fin, y más si tenemos en cuenta guita que se gasta en otras cosas sin sentido. Hay que ir con paciencia y tiempo, porque si hoy que todavía los chicos tenían clase y estaba horrible estaba lleno y casi no había dónde estacionar, no me quiero imaginar lo que va a ser después.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        Qué pelotudooooo soyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        No me dí cuenta que la zarina necesitaba inaugurar Tecnópolis porque De Narváez y el campo ya largaron la Rural!!!!
        Y eso que que estoy trabajando para una de las asociaciones de criadores más emblemáticas!!!

        Tecnópolis es impresionante.
        Lo viví a diario toda su construcción.
        Me llamaba la atención que toda la gente que trabajaba y trabaja, cuando salía tenía su chaleco “Argentina trabaja”.

        Lo que me preocupa es el objeto, joder a la exposición ganadera…
        La zarina no aprende de sus derrotas…
        Ya le demostraron que la gente no es tonta.
        Le puso cientos de hombres de seguridad en la zona sur de la CABA, y perdieron de la peor manera…

        Del mismo modo que Jorge Macri, del PRO, terminará con el reinado del corrupto de García en Vicente López…

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      Bill Calidoniense !!! fuiste? contame como se ve el tren balinazo !! ayyyy tambien hay una “Casita Feliz” expuesta???

      No che además de la chicana jugando, ojalá la gente la aproveche, nos debe salir bastante carito emprender estas muestras así q sería deseable q la gente vaya. Total es inversión del dinero de todos.

      buen finde !!!

      Me gusta

  18. Bill de Caledonia dijo:

    “Es sabido que Cámpora ganó las elecciones porque la mayoría de los argentinos son tontos (…). La crísis política en la Argentina se inició en 1910, cuando se instituyó el voto obligatorio. Es absurdo que todos voten; que todo el mundo pretenda intervenir en las cosas del Estado”.

    Jorge Luis Borges
    Página 7 de La Opinión, miércoles 20 de junio de 1973.
    Reedición: Tiempo Argentino

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-172294-2011-07-15.html
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-172292-2011-07-15.html

    Me gusta

  19. Bill de Caledonia dijo:

    Políticamente correcto o no, Fito se la jugó.
    Como músico podés elegir entre ser un mero entretenedor o alguien comprometido con sus palabras y su tiempo.
    Seguro él habló y muchos odiaron sus palabras. Como muchos se aliviaron al escuchar en ellas sus propios sentimientos.
    No recuerdo gente tan ofendida frente a hechos increíblemente más crueles y más graves que un artista expresando sin maquillaje su visión de este presente.

    (Desde Los Angeles, donde Gieco está grabando su próximo disco.)

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      otrooooo soldado más ensuciando la cancha para q nadie hable de las barbaridades inadmisibles dichas por 2 funcionarios, Animal fernandez y Horacio Gonzáles? el kirchnerismo quiere centrar todo en los dichos de F P para distraer y lo grave está en otro lugar !

      Por eso toman el guante y la siguen, que pensas de lo q dijeron las 2 bestias?

      Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        Martita…. sos inteligente, muchacha…Mas que inteligente… sos bicha….!!!!
        La gansada de Fito fue una nube de humo para tapar la burrada de los funcionarios que “no pueden ni deben equivocarse”.
        Claro… todo el mundo sale a debatir, analizar, rechazar, defenestrar… y ya que estamos, mostrar la noviecita en bolainas del drogon, mientras Don Anibal se saca displicentemente un tallarin con tuco enredsado en la bigotera….
        jajajajajaja… que personajes…..
        90 años atras, hubieran eclipsado a Chaplin y a Benet(*) de la filmografia payasesca.

        (*) creo que asi se llamaba el otro gran payaso del cine mudo….

        Me gusta

  20. Mariano D. dijo:

    Aníbal F., campeón moral de los sin votos
    Ver Comentarios (79)
    Por Ceferino Reato (*) | 12.07.2011 | 10:09 Deben ser los aires de Puerto Madero, donde dicen que ahora tiene un departamento. En los arrabales de Quilmes, donde comenzó su carrera política, de la mano del duhaldismo puro y duro, seguramente no comprendan al nuevo Aníbal Fernández, el ministro del Interior que eligió criticar a los porteños que, masivamente, votaron por Mauricio Macri en la primera vuelta del domingo.

    Es un clásico de las minorías políticas, en especial de la izquierda: se consideran los campeones morales del voto y, cuando pierden, apelan a la falsa conciencia de las masas, que no alcanzan a comprender cuáles son sus verdaderos intereses y quienes los representa, y por eso a la hora de la verdad se equivocan y meten el sobre equivocado en la urna.

    Esta supremacía moral ha sido siempre rechazada por el peronismo, que nunca se pensó como una fuerza política testimonial. No: si de algo están seguros los peronistas, es que tienen que lograr y mantener el poder, y eso, en una democracia, se logra teniendo más votos que los otros.

    Por eso, cuando los peronistas pierden, lo primero que hacen, solían hacer, es cambiar de candidato, en un ejercicio de frío pragmatismo no siempre comprendido. Nunca se le ocurriría a un político que depende del voto popular criticar al electorado sólo porque, en una oportunidad, no lo votaron.

    El tema es que Fernández siente que ya no depende del voto popular. Hace muchos años que está en el gabinete (comenzó con Duhalde, a quien ahora tanto critica) y, si bien será candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, sabe que no será su atractivo electoral el que lo depositará en la Cámara Alta sino los votos que traccionen otros políticos, nada testimoniales, como Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

    (*) Periodista. Autor de “Operación Primicia”.
    Especial para Perfil.com.

    Me gusta

  21. Lagrimas_Negras dijo:

    Patricio B querido 🙂 !!! años de militancia y asambleas en la universidad me han enseñado a leer lo escrito, lo dicho, lo ocultado, lo no escrito, lo camuflado, las manipulaciones, y toda esa caterva.

    Viste, todos “hablando” del nabo fumado y así lo grave se disimula ! Aquí lo importante es lo otro q por supu los k quieren disimular.

    un saludo con todo mi afecto.

    pd: ufa q macana enterarme de que no soy inteligente ! y yo q pensaba participar en unas olimpíadas ! 🙂

    Me gusta

  22. Lagrimas_Negras dijo:

    la otra nonita, la que gracias al kirchnerato empleó a 2 de sus hijos, donde andará ahora la Carlotto? Nadie como ellas y los k han manchado los pañuelos ! Todo lo que tocan lo ensucian !

    Al fumado rosarino le dará asco lo que hace esta gente?

    Me gusta

    1. Sofia dijo:

      Hola Lágrimas Negras, fijate lo descabellado de la realidad que el Borda sin gas es tan grave como los obreros de la fundación madres que llevan 6 meses sin cobrar sus sueldos (2100 pesos por mes) y no les hacen sus aportes.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Sofía eso fue un asco y encima la nonita les espetó un vergonzante “andá a reclamarle a Schoklender” en la cara a los laburantes !!! Eso sí en el utilitario (supongo comprado con dinero público) colgaba un cartelito con la leyenda “vamos Cristina 2011” !

        Todo es demasiado circo y poco pan !

        un saludo y celebro que participes ! (una recomendación especial si tenes facebook o algo así, ojo con dejar aquí algún dato personal o algo que les permita que te espien !! hay gente q despunta su morbosidad y estila hacer eso)

        Me gusta

      2. Sofia dijo:

        Me apenó la forma sumisa en que los trabajadores presentaron sus reclamos. Qué triste es que las Madres (por lo menos la parte de esta señora) use esos métodos…

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Sofía los k corrompen todo lo que tocan. Ensuciaron el pañuelo ! Menos mal q el grupo Línea Fundadora es distinto !

        Me gusta

  23. Eduardo dijo:

    La discusión de hoy en el comienzo del programa fue una espectacular muestra de radio verdad.
    Cualquiera que sepa leer discusiones en caliente podría acercarse a la idea de que a Reynaldo, el tema Fito lo pone en contradicciones.
    No es verdad lo que Rey dijo a posteriori sobre como comenzó la disputa, fue él quien sacó el tema diciendo que hacía días que se venía hablando del tema, que era una opinión estúpida etc, lo de Binner vino a colación, para ejemplificar lo que se debe hacer con el supuesto exabrupto. Luego de una catarata de frases sobre el prejuicio de tal opinión, Polimeni disiente argumentando que es una opinión post juicio ya que es post facto; una obviedad que se vio obligado a resaltar, frente a la furibunda reacción en la que entraba Rey sobre un argumento remanido de su parte, sobre un tema reiterado por él mismo en el programa, hablando del tiempo que se lleva el tema en las discusiones políticas.
    La importancia y la furia de Rey para con el asunto, es al menos llamativa. Sabemos que sigue el blog con cierta asiduidad, sin embargo sigue priorizando el tema de Fito al que además suma el de los merengues, que le insume un esfuerzo de producción digno de problemáticas sociales más acuciantes, de las que he hablado en posteos anteriores y no deseo volver a citar.
    El caso Fito en manos de Reynaldo, no tuvo un sesgo diferente al del tratamiento del grupo Clarín, no porque crea que así debiera serlo, sino porque hasta mostró una “crispación” mayor que la de los detractores por oficio. Tal vez por aquello de que, no hay peor astilla que la del mismo palo.
    El resultado del debate a mi manera de ver, fue perdidoso para Reynaldo y hasta pareció que era lo buscado, aunque creí percibir un dejo de molestia durante el transcurso del programa, siempre sonrisa de por medio.
    Polimeni es un bicho, duro de pelar, mucho más exquisito cuando no se pone oficialista dogmático, y en este debate dejó para mí, una clara interpretación del caso Fito, “el desaforau”.
    Tal vez si, hayamos aprobado el examen del progresista tipo, un día rengueamos de la izquierda otro día de la derecha, siempre en el marco de solo polemizar agriamente con los que mostramos como, los adversarios de izquierda. Con el resto del espectro hacia la derecha, no se tiene la intención de polemizar, solo preguntar y que el entrevistado responda lo que quiera.
    El otro día me sorprendió escuchar a Altamira en el programa de Chiche Gleblum, en vivo!

    Me gusta

    1. Leí por ahí que cada vez que uno de nosotros se ocupa de defender a Fito Macri se frota las manos, porque nadie le pregunta por sus dos causas http://www.revoleando-palabras.com.ar/wp-content/uploads/2011/07/macri-procesado-en-el-pais-2.png ni por las escuchas, ni por la corrupción de su gobierno. En fin, Páez le sirvió en bandeja una cortina de humo.
      http://www.revoleando-palabras.com.ar/2011/07/carta-a-vos-que-votas-a-macri/

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Le preguntará alguien si va a un programa que no sea de TN o canal 13, sino está custodiado por los hegemónicos, lo cubren y lo cuidan. Se animará al debate?……

        Me gusta

  24. aquiles m dijo:

    Mariotto es el jefe de la represiòn a opositores???!!!
    Están muy nerviosos los muchachos…

    Avanza la descomposición

    Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público

    Sin sorpresas, ayer fue un día cargado de señales. Los obreros de la construcción que trabajan para el proyecto de viviendas baratas (que cuestan el doble de las levantadas con ladrillos y cemento) de las Madres de la Plaza de Mayo, fueron mandados por su titular responsable, Hebe de Bonafini, a que le reclamaran a Schoklender por los haberes adeudados durante seis meses. La recomendación, que muy bien pudo confundirse con un insulto, formó parte de la nueva estrategia de la mujer que aspiró a convertirse en el emblema de los derechos humanos y sólo logró ubicarse como el símbolo comercial de la mayor estafa organizada bajo el paraguas de un gobierno. Poco después, la mujer del pañuelo blanco se presentó a la justicia con un escrito para desligarse de toda responsabilidad y dar por sentado que los únicos culpables son los hermanos parricidas que en su momento fueron amparados por ella para hacer estos negocios. De esta manera quedó abierto un nuevo episodio de un escándalo que, según todo lo indica, crecerá con el correr de los días hacia límites insospechados. Todo es posible en la era kirchnerista.

    Pero las cosas no terminaron aquí. Ahora, la hija de Hebe, Alejandra, de quien dicen que es madre de un hijo procreado en épocas mejores a partir de su estrecha amistad con Sergio Schoklender, ha sido procesada por su participación en este escándalo, que da señales de nunca acabar, pese a los esfuerzos desplegados desde la Quinta de Olivos. La justicia inhibió a esta señora o señorita, congeló todas sus cuentas bancarias, paralizó las operaciones financieras en las que estaba empeñada e inauguró una nueva situación que embarra todos los escritos judiciales y explicaciones que se intentan para despegarse del negociado o calificación que merezca este asunto. Qué vendrá después no lo sabemos, aunque sí podemos reiterar que todo es posible en la era kirchnerista.

    También ayer, entusiastas y organizados militantes de La Cámpora atacaron a garrotazos a los concurrentes a un acto del Frente Progresista de Margarita Stolbizer que se realizaba en la ciudad bonaerense de Azul. Los camporistas fueron dirigidos por Gabriel Mariotto, el candidato de Cristina Fernández de Kirchner a la vicegobernación de la provincia, postulación que le fue impuesta al gobernador Daniel Scioli, quien una vez más y como quien dice, debió bajarse los pantalones. Botellazos, piedras y otros objetos cayeron sobre los dirigentes opositores que estaban acompañados por el intendente de Azul, Omar Duclós, y varios candidatos a diputados nacionales y provinciales. La agresión contó con el respaldo de la Juventud Sindical y de otros elementos kirchneristas que en ningún momento ocultaron esa condición militante, mientras a grito pelado lograron disolver la concentración política. El suceso, al margen de lo que significó en sí mismo, admite otras interpretaciones como, por ejemplo, lo que muy bien puede ser una nueva estrategia oficialista de imponerse por la fuerza para revertir la declinante situación electoral del cristinismo. En tal caso, cobrará fuerza la especulación que sostiene que, para evitar una posible derrota, el gobierno opte por crear una situación intolerable -e insostenible- con miras a suspender los comicios y crear mejores circunstancias para llenar las urnas con comodidad. De cualquier modo y más allá del suceso, éste se resume en que todo es posible en la era kirchnerista.

    Por otro lado, ha causado estupor un dato extraordinario que llegó hasta el despacho de la misma Presidente de la República con pedido de explicaciones. Se trata de que el representante argentino ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), integrante de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Sr. Martínez, participó de tareas de Inteligencia durante el Proceso de Reorganización Nacional y, por ende, interpretan en las filas justicialistas que se hicieron eco de la denuncia, Martínez participó de la represión, un presunto delito de lesa humanidad por el que se dictan penas de cadena perpetua a los militares, policías y civiles que enfrentaron a la Guerra Revolucionaria a partir de las órdenes dictadas por el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón. Dejemos momentáneamente de lado esta contradicción para preguntarnos quién les dio este dato a los denunciantes, que ahora ponen en un aprieto a Cristina Fernández, interrogante que viene acompañado de la insistencia con que los peronistas dejados de lado por el dedo presidencial en la confección de las listas electorales quieren una respuesta satisfactoria. Según se comenta, esto sería nada más que un anticipo de casos similares que se acumulan en un listado que también será elevado a la consideración presidencial. Como puede apreciarse, todo es posible en la era kirchnerista.

    La lista de escándalos para ser evaluados este fin de semana, a la espera de otros que hacen cola, es el increíble suceso -¿increíble?- ocurrido en el puerto porteño donde recalan los buquebus que llevan turistas y automóviles al Uruguay. Por la mañana, quiso embarcarse Carlos Quintana, secretario general de la ultrakirchnerista Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quien -dicen- llamó la atención de los efectivos de la Prefectura Nacional por la gran cantidad de pesadas valijas que portaba. Cuando se le preguntó qué llevaba en su abultado equipaje, Quintana tartamudeó y no supo dar explicaciones satisfactorias. Las valijas fueron abiertas y -¡oh sorpresa!- aparecieron decenas de abultados fajos de dólares cuyo dueño aseguró que era para ser depositados en un banco uruguayo. Según parece, se trata de unos tres millones quinientos mil dólares imposibles de girar abiertamente entre bancos y que en ese momento no se pudo saber cuál era su origen. ¿Ahorros de un humilde trabajador? En la época que vivimos, las sospechas surgieron enseguida y determinaron que más tarde la curiosidad periodística recibiera la explicación del sindicalista: “¡¡Ustedes tienen mala memoria… me los gané en el Loto!!” Obviamente, todo es posible en la era kirchnerista…

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Aquiles, seguís tirandonos carne podrida…. al menos hacete cargo cuando ponés algo que no es cierto……
      ¿ A QUIEN LE CREE ERNESTO TENEMBAUM? a Lanata, a Magnetto, a Nelson Castro…

      ¿A quien le cree Ernesto Tenembaum?

      Tenembaun entrevista en su programa radial a Carlos Quintana, sinduicalista de UPCN

      La entrevista se maneja de acuerdo a las suposiciones y los prejuicios de Tenembaum… Grabia colabora…

      ¿Se puede buscar la verdad, cuando alguien parte de sus preconceptos y creeencias tomadas como certezas?

      Y una cosa queda clara, Tenembaum maltrata y acusa sin pruebas al entrevistado que considera sospechoso y ante la comprobación de los dichos del entrevistado no pide disculpas…
      Todo un periodista??!!

      http://www.divshare.com/download/15330628-e23

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        A quien le creemos, a Quintana? a Tenembaun o a la producción de Tenembaun?….para prueba alcanza con un botón no?…..miente, miente que algo quedará……

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Vos creele a quien quieras…
        Ese chorro es sindicalista del Estado, y no puede salir del país a jugar (supuestamente) con semejante cantidad de dinero.

        Entiendo que vivas fascinada con el “relato k”, pero a intentar que te creamos, es otra cosa…

        Por qué no fue a Pto Madero a jugar al Casino, como el homicida Schoklender???

        Estaba sacando dinero del país…
        Sencillamente porque no cree en el “modelo”…
        Y además, es un ladrón.
        El “decoro”, no es precisamente una virtud del funcionario K…
        Por tratarlo con elegancia…

        Me gusta

      3. Hoy escuché en otra radio que el loto lo había ganado en el 98. Si se le da por llevar de a 60 lucas verdes por fin de semana para jugar en punta del este, me parece que o mantiene la suerte para el juego, o auel botín desapareció hace mucho y esta es otra plata.

        Me gusta

      4. Jackeline dijo:

        O le gusta la timba Marianito, cuantos hay adictos al juego, asi como lo ganan lo pierden…. lo que pasa es que por ser gramialista hay que desconfiar del tipo…. si no hay pruebas porque dudar de él. Simple en todos los ámbitos hay jodidos, forros e inmorales, pero no son todos. No hay que caer en la generalización.

        Me gusta

      5. Jackeline dijo:

        Por supuesto Marianito, el dinero va y viene, el odio te carcome el alma y el amor es lo más IMPORTANTE en la vida, el amor DA vida, y voy lo sabés…. yo tb. Abrazo

        Me gusta

  25. Lagrimas_Negras dijo:

    los “nenes” de la Kámpora y de la Juventud Sindical son una moooooonada ! salped- tienen la violencia en sus genes! Hasta cuando habrá q tolerar que “entiendan” la democracia como sinónimo de patota?

    (esta la foto como para q no digan q el GEN exagera)

    Agredieron a Stolbizer en Azul
    La líder de GEN denunció que fue atacada a botellazos por kirchneristas

    La candidata a gobernador bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, denunció que fue agredida ayer por militantes kirchneristas tras participar en un acto de campaña en la localidad de Azul. La diputada y líder de GEN acusó a miembros de “la juventud sindical y de La Cámpora” de arrojarle un botellazo y de perseguirla hasta las puertas del hotel donde se alojaba. Sostuvo que los agresores se dirigían a un acto del candidato a vicegobernador del PJ, Gabriel Mariotto.

    Según allegados a la líder de GEN, el ataque ocurrió cerca de las 21 de ayer, al finalizar una conferencia de prensa en la sede partidaria (San Martín 344) de la localidad del sur bonaerense, cuando Stolbizer y una veintena de militantes caminaban de regreso al Hotel Azul, junto al intendente y candidato a diputado nacional por el FAP, Omar Duclós.

    Al llegar a la esquina de San Martín y Colón, a pocos metros del hotel, el grupo se encontró con una columna de militantes kirchneristas. De acuerdo con Stolbizer, se trataría de miembros de la juventud sindical que lidera Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano; así como de La Cámpora, la organización de Máximo Kirchner, y del gremio de Municipales de Olavarría.

    Según la denuncia, los militantes kirchneristas arrojaron dos botellas de plástico a la diputada que, si bien no resultó herida, quedó empapada por el líquido que contenían los envases. En medio de insultos y amenazas, el grupo de Stolbizer apuró el paso para refugiarse en el hotel.

    La acompañaban otros candidatos del FAP: la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) y los legisladores bonaerenses Jaime Linares (GEN) y Sebastián Cinquerrui (ex Coalición Cívica).

    Tras la agresión, los militantes kirchneristas permanecieron durante unos 20 minutos frente al hotel donde se resguardó Stolbizer, hasta que fueron dispersados por un móvil policial. Antes de dirigirse al club Chacarita, donde encabezó un acto, la diputada denunció “la intolerancia” de los manifestantes, a los que vinculó con otro evento político que tuvo lugar anoche en Azul, a cargo de Mariotto.

    Casualmente, durante la conferencia de prensa, Stolbizer había criticado a Mariotto por ser candidato y no renunciar a la presidencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), organismo que interviene en la distribución de espacios de publicidad en los medios.

    http://www.lanacion.com.ar/1390051-agredieron-a-stolbizer-en-azul

    Me gusta

  26. BULLY dijo:

    Va mi aporte semanal ahora que no puedo entrar diariamente.

    Resulta que un intelectual extrajero, Vargas Llosa, puede decir que los argentinos no sabemos votar, que hemos elegido las dictaduras, la pobreza y todos los etcéteras que dijo y los mismos que crucifican a Fito aplaudieron calurosamente al señor intelectual, no le dijeron fascista sino que le dijeron fascista a Horacio González que también ejerció su derecho de opinar libremente.
    Vargas Llosa ofendió a todos los argentinos, no solamente a los porteños, descalificó a todos los que eligieron a Cristina en 2007, ah! pero eso estaba bien, qué lúcido este señor!

    Pino ofendió a los salteños diciendo que era un voto de baja calidad porque habían elegido a Urtubey y el periodismo “independiente” no salió a crucificarlo.

    Ni que decir de la inefable Carrió que dijo que la gente en la calle quería matar a los Kirchner, que le pedían que los derribaran, que iban a terminar colgados de la plaza pública como los Ceauceascu, que la manifestación popular en el velatorio del ex presidente era una puesta en escena organizada por Fuerza Bruta, que está feliz porque murió Kirchner. Por supuesto, ninguno de los ciudadanos que adhieren al kirchnerismo tiene derecho a sentirse ofendido. Los macristas si tienen derecho a sentirse ofendidos.

    Claro, Fito usó una palabra fuerte “asco”, pero parece que no tiene derecho a usarla.
    Señores y señoras si defendemos la libertad de expresión, tenemos que defender la libertad de expresión de todos aunque nos disguste mucho lo que estamos leyendo o escuchando. Eso es LIBERTAD DE EXPRESION.

    Les dejo un chiste que escuché esta mañana en la radio. Lo voy a hacer breve.

    Dios estaba repartiendo las virtudes para los pueblos, a los alemanes les dio dos, a los japoneses dos, a los ingleses dos, a los italianos dos (no viene al caso que las mencione), cuando llegó a los argentinos les dio ser buenos, inteligentes y del PRO.
    Pero Señor, protestaron todos, ellos tienen tres y nosotros dos.
    Tienen razó, me equivoqué, pero como los dones divinos no pueden quitarse les pondré un límite, solamente podrán elegir dos de las tres virtudes que les di, de modo que:
    Si sos bueno y del PRO no podrás ser inteligente
    Si sos inteligente y del PRO no podrás ser bueno
    Si sos bueno e inteligente no podrás ser del PRO

    Buen fin de semana para todos los amigos

    Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        TE EXTRAÑO BULLY, EN LOS DOS LADOS…ABRAZOTES, BUEN FINDE Y QUE TE DESOCUPES UN POCO PARA QUE NO NOS ABANDONES TANTO…..

        Me gusta

  27. Lagrimas_Negras dijo:

    “lo que nantura non da, Salamanca nos presta” !!!

    Un FUNCIONARIO kirchnerista, el señor Intolerante Gonzalez sugirió que se levante la invitación a V LL a la apertura de la feria del libro, precisamente en su carta al Presidente de la Feria del Libro, Sr Carlos Santos tal cual se expresa aquí “Lo invito a que reconsidere esta desafortunada invitación que ofende a un gran sector de la cultura argentina y que junto a las respectivas comisiones directivas …” (sic HG).

    No me he enterado que NINGUN FUNCIONARIO Macrista solicite que el fumado Páez no realice nunca más algún recital en la CABA.

    Donde habrá habido intentos de Censura? Cual fue el motivo por el q CFK salió eyectada a desautorizar a HG?

    Y como si eso fuese poco siguen los kircneristas haciendose los distraídos de las bestialidades dichas por funcionarios violentos y fascistoides K??? siguen victimizandose metiendole palabras a lo de fito para entretener a la gilada???

    Por suerte en la próxima elección los porteños harán uso a su derecho al voto y se expresarán con un urnazo !

    Me gusta

    1. El chiste de Bully lo conozco de hace décadas, y era con inteligente, honesto y peronista. Pero nunca lo cuento porque es gorila.
      En cuanto a fito, pienso que en democracia tiene que haber libertad de expresión para todos, inclusive para los fascistas. No me extraña que en realidad el que le puso plata haya sido Duran barba, para que macri llegue al 70%.

      Me gusta

    2. El chiste de Bully lo conozco de hace décadas, y era con inteligente, honesto y peronista. Pero nunca lo cuento porque es gorila.
      En cuanto a fito, pienso que en democracia tiene que haber libertad de expresión para todos, inclusive para los fascistas. No me extraña que en realidad el que le puso plata haya sido Duran barba, para que macri llegue al 70%.

      Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      “La riqueza de espíritu no se compra en el shoping de la esquina ni se logra en la universidad, te la dá una vida llena de amor y nada de resentimiento”

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Es verdad!!
        Por eso todas las mañanas al levantarme le rezo a Don Zatti!!!
        Sólo tenía su bicicleta, con la que se transportaba para servir.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Es verdad Aquiles, Don Zatti, se dedicaba a pedalear para ayudar a los más necesitados, a los enfermos y a los necesitados….. yo me pregunto si lo imitariamos en un 5% a Zatti, no tendríamos un mejor mundo?? Para muchos ésto es cursi. Tu hija bien? ah, te cuento que viene a Esquel Gieco con Mundo Alas, no es una obra fabulosa la que realiza León? Creo que ha sido una persona que nos ha dado identidad en la Argentina…. gracias a Mundo Alas, las personas con discapacidad somos vistas como PERSONAS…. un saludo

        Me gusta

  28. Lagrimas_Negras dijo:

    La TOTA y el POCHOLO en acción (falta el POROTO) y los típicos “te agarro de las mechas” con tinte cursi manipulador! no encontrarán a quienes espiar?

    Me gusta

  29. aquiles m dijo:

    Chéeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!
    Era cierto lo del cementerio de los elefantes!!!!
    Estaba durmiendo, y me despertó uno de mis hijos para preguntarme cómo iba Argentina…
    Son más truchos que la ropa de la Salada!!!!

    Me gusta

  30. Lagrimas_Negras dijo:

    sí aquiles, la conozco y se habló mucho, oportunamente, sobre eso. de cualquier modo eso es su vida privada y por mí q haga lo q quiera en ese ámbito. Ahora el tema es q mal trató a los porteños y los k se prenden de ese barullo para distraer sobre lo verdaderamente grave q fueron las declaraciones de animal fernández y de horacio gonzález, 2 pichones de groseros violentos.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      35.1
      Lágrimas_Negras
      Mi querida, disiento contigo.

      Si su vida privada segó la vida de dos de sus seres queridos, no es privada.
      Es un criminal, porque por su adicción fueron asesinadas su abuela y su tía.
      A las cosas las debemos llamar por su nombre.

      No conocía esta faceta delicada de este sujeto, al que recién conocí en 2002 en Ciudad de México. Poco sabía de su existencia.

      Como Yo soy partidario de la música de “Las Orcas”, tipos como Él no me llamaron jamás la atención.

      Es despreciable de verdad el tipo, si dejó que mataran a los de su sangre por deudas de “falopa”…

      Y no me vengan con que un adicto es un “enfermo”.
      Perdón por reiterarme…
      Pero justificar a “ídolos” populares no es sano para una sociedad.

      Me gusta

  31. Mariano D. dijo:

    Argentina, cada día más desigual: la distribución del ingreso empeoró en la gestión de Cristina
    DEL “FIFTY-FIFTY” (50-50) DE PERÓN AL 80 -20 DE LA ERA K

    La presidenta Cristina Kirchner había asegurado durante un discurso que brindó en Tres de Febrero (Provincia de Buenos Aires) que “casi llegamos al fifty-fifty”. Ese día, la primera mandataria había manifestado que los trabajadores obtienen el 48,1% del PBI. ¿De dónde habrán sacado los datos?
    Según un informe del diputado Claudio Lozano, los trabajadores obtienen el 21,1% de la torta, mientras que antes se llevaban el 23,1%. “El ajuste inflacionario implica que los trabajadores resignan dos puntos del PBI y que el capital concentrado amplía su masa de beneficios”, manifestó.

    Más allá de los discursos y las argumentaciones, lo cierto es que hoy, en la Argentina del kirchnerismo, las desigualdades sociales crecen. El país está cada vez más lejos del histórico 50-50 que se alcanzó en 1954 con el peronismo.
    Los trabajadores aumentaron su poder adquisitivo, pero cada vez obtienen una menor proporción del PBI. En 2006 se llevaban el 23,1% de la torta, pero el año pasado se apropiaron del 21,1%, según un informe que elaboró el economista y diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano.

    Los trabajadores obtenían en 2006 una mayor porción de la torta que en 2010, según el informe que elaboró Lozano. El diputado resaltó que el crecimiento de la economía en 2007, 2008 y 2010 no vino acompañado por una mayor apropiación de la torta por parte de los trabajadores. “El ajuste inflacionario implica que los trabajadores resignan dos puntos del PBI y que el capital concentrado amplía su masa de beneficios”, aseguró el diputado.

    El documento del diputado contradice el argumento del Gobierno sobre que hay una mejora en la distribución. Lozano calculó que si se incluyen las jubilaciones, las pensiones, la Asignación Universal por Hijo, los planes Argentina Trabaja y las otras transferencias, la participación alcanza el 27,6% (en 2006 era del 27,9%). “La construcción discursiva del kirchnerismo es fantástica porque nos están haciendo ver una realidad que a nivel estructural no existe”, afirmó el economista de FLACSO Martín Schorr durante un reportaje a la revista Crisis.

    La presidenta Cristina Kirchner había asegurado durante un discurso que brindó en el partido de Tres de Febrero que “casi llegamos al fifty-fifty”. Ese día, la primera mandataria había manifestado que los trabajadores obtienen el 48,1% del PBI.

    En el seno del oficialismo reconocen que la distribución del ingreso es una materia pendiente. “Ordenamos el país lo sacamos del infierno ahora tenemos que repartir mejor la torta”, confesó el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, durante una presentación que dio en la Facultad de Economía de la UBA a fines del año pasado. El economista de la UADE había asegurado durante la charla que ahora se facturan 200 mil millones de dólares más que en 2003 que no van a parar al bolsillo de los trabajadores.

    La tesis del informe que publicó Lozano coincide con la última publicación que realizó el instituto de investigaciones de la CTA que responde a Hugo Yasky, CIFRA. La publicación que difundieron en mayo sostiene que “se desaceleró desde el 2007 la mejora en la estructura distributiva, determinando la persistencia de un nivel de inequidad superior al existente a comienzos del régimen de convertibilidad”.

    A pesar que el escenario es peor que en 2006, la distribución del ingreso mejoró en comparación con 2002. Después de la salida de la convertibilidad se habían desplomado los sueldos y la participación arañaba el 17,5% de la torta. Después de 2003 aumentó el empleo, los trabajadores obtuvieron un mayor poder de negociación y consiguieron apropiarse de una porción más grande. Sin embargo, todavía estaban lejos del histórico 50-50 que se alcanzó en 1954.

    Fuente: Ieco

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      En la Argentina del 80-20, la empresa Aluar pasó de pagar 204 millones de pesos al año a solo 4 millones en 2010.

      Esa si que es redistribucion de riqueza. Cris lo hizo !!

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Falto aclarar que era de impuesto a las ganancias. La empresa paga solo 4 millones, mientras que sus 2900 empleados pagaron 60 millones de pesos del mismo impuesto.

        Esa si que es redistribucion !!!

        Me gusta

  32. Lagrimas_Negras dijo:

    Dear Mariano D !!! hay alguien que pueda creer q este es un Gno progresista? hay alguien q pueda creer que les interesa atacar al poder económico? Recordás un acto en la Rosadita cuando CFK dijo q iba a impulsar un impuesto a la riqueza pq bla bla y ahí los aplaudidores enrojecieron sus manos y sus sonrisitas gozosas escapaban de sus bocas !!! Bien hubiera estado bueno, hubiese sido una manera de q como pueblo recuperemos algo de los 70 millones q constituyen el patrimonio k y que nos pertenecen !

    Claro, la tipa luego de decir eso habrá pensado: puchaaaaaa con mi consorte tendremos q desembolsar una tonelada de plata ! chauuuuuuu proyecto.

    saludossssss miles.

    Me gusta

  33. Eduardo dijo:

    INTERESANTE COMPENDIO DE LOGROS DE LA INDUSTRIA ARGENTINA PREVIA AL REMATE DE LA DÉCADA INFAME, Y UN BUEN FRENATE PARA LOS QUE CREEN QUE LA HISTORIA COMIENZA CON SU LLEGADA

    “Hace 10 años lanzábamos piedras, ahora estamos lanzando cohetes y satélites”.

    Como hijo del Ing. José F. Eláskar, Ing. Mecánico Aeronáutico de la UNC, Jefe del Departamento de Aerodinámica de la FMA, Titular por concurso de 2 cátedras de la carrera de Ing. Aeronáutica de la UNC, Presidente del ex Comité Nacional de Investigaciones Espaciales, Profesor Consulto y Emérito, ex Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales UNC, miembro de la Academia Nacional de Ciencias y de la Academia Nacional de Ingeniería, …

    no salgo de mi indignación por la falta de conocimientos y por el impudor con que la presidente se atreve a realizar ese tremendo comentario, ofendiendo la memoria de miles de trabajadores, técnicos, profesionales, científicos y estudiantes; que creían en éxito de su propio esfuerzo y capacidad.

    Hace 10 años, NO.

    Hace 61 años, Sra. Presidente, nuestro país fabricaba aviones a reacción, en una fábrica basada en mi ciudad de Córdoba, que daba empleo a más de 10.000 personas y técnicos, integrada por diez fábricas y el Instituto Aerotécnico y laboratorios.

    En el Instituto Aerotécnico trabajaban tres grupos de desarrollo independientes: El grupo del ingeniero José F. Elaskar (I.A. 45 Querandí e I.A. 46 Ranquel), el del doctor Reimar Horten (I.Ae.34 Clen Antú, I.A. 41 Urubú, I.A. 38 Naranjero, I.A. 37 e I.A. 48) y el del profesor Kurt Tank (I.Ae.33 Pulqui II, I.A. 35, llamado, Sra. Presidente, el “Justicialista del Aire”, I.A. 36 Cóndor II, I.A. 43 Pulqui III e I.A. 44 Super DL.

    El 18 de julio de 1928, (hace 83 años no 10), se da fin a la construcción y comienza los ensayos en pista del primer avión de fabricación nacional: el Avro Gosport 504, un aparato de escuela.

    El primer exponente de esta historia era, Sra. Presidente, el conspicuo I.Ae.33 Pulqui II, caza a reacción transónico que realizó su primer vuelo el 16 de junio de 1950, hace 61 años!!!! Fue tripulado por el capitán Edmundo O. Weiss. Se encontraba en las últimas etapas de su programa de desarrollo. El modelo habría entrado en producción en 1955… Los Pulqui II habrían operado hasta por lo menos mediados de la década de 1970.

    ¿Tribus?

    Bajo la conducción del Ing. José F. Eláskar, en 1953, se inició el desarrollo de un “pusher” bimotor de seis plazas que tenía por objetivo satisfacer las necesidades expresadas por el mercado de la aviación mundial: El I.A. 45 Querandí. El diseño fue técnicamente sólido y IAME podría haber mantenido el rumbo netamente comercial de la iniciativa, de manera que dicho aparato habría entrado en producción en la segunda mitad de la década de 1950 y habría servido para satisfacer tanto las necesidades de su mercado natural como otras provenientes del ambiente militar.

    Aun recuerdo, Sra. Presidente, que a mis 18 años (hace 50 años y no 10) acompañé a mi papá a ver el lanzamiento de un cohete atmosférico desarrollado íntegramente por los estudiantes de la UNC con el apoyo de las cátedras, conteniendo equipamiento electrónico para tomar diversa información atmosférica…

    Cual hubiera sido el glorioso destino de la astronáutica e investigaciones argentinas si hubiéramos tenido políticas nacionales por arriba de los intereses electorales de los políticos que dirigieron este país desde aquella época!

    Hoy todos esos esfuerzos están en los museos…

    Finalmente, y para su conocimiento, el 10 de Octubre de 1927, hace 84 años, se fundaba la Fábrica Nacional de Aviones y Motores e Instituto Aerotécnico en la ciudad de Córdoba. “Hace 10 años tirábamos piedras…!”

    Como representante de la clase política y dirigente de Argentina, debiera guardar decoro y vergüenza al referirse a estos temas, y humildemente apoyar el esfuerzo silencioso de los científicos que aún sobreviven pese al desastre de políticas nacionales que Uds., los políticos, han implementado en mi país.

    Para su conocimiento, vea Ud. qué hacían nuestros argentinos hace más de 10 años:

    Aviones Producidos:

    Bajo licencia

    1. Avro 504/Avro 504N Gosport (1928), hace 83 años!

    2. Dewoitine D-21 C-1 (1929), hace 82 años!

    3. Focke-Wulf FW44 “Stieglitz” (1937), hace 74 años.

    4. Curtiss Hawk 75-0 (1940), hace 71 años.

    5. Beechcraft Mentor B-45 (1957), hace 54 años.

    6. Morane-Saulnier MS-760 “Paris” (1958)

    7. Cessna A-182 “Skylane” (1966)

    8. Douglas A4-AR Fightinghawk (1999)[2] [3]

    Desarrollo propio

    1. IAe-20 “Boyero”.Ae.C.1 (1931), hace 80 años!

    2. Ae.C.2 (1932) y su derivado Ae.M.E.1 (1933)

    3. Ae.T.1 (1933)

    4. Ae.M.O.1 (1934) (más tarde Ae.M.Oe.1)

    5. Ae.C.e (1934)

    6. Ae.M.Oe.2 (1934)

    7. Ae.C.3 (1934)

    8. Ae. M.S.1 (1935)

    9. Ae.C.3.G (1936)

    10. Ae.C.4 (1936)

    11. I.Ae.20 “El Boyero” (1940)

    12. F.M.A. 21 (1943)

    13. I.Ae. 22 “DL” (1944)

    14. I.Ae. 23 (1945)

    15. IA 50 Guarani II.

    16. IA 58 Pucara.I.Ae. 24 Calquín (1946)

    17. I.Ae. 25 Mañque (1945)

    18. I.Ae. 27 “Pulqui I” (1947)

    19. I.Ae 28 Super Calquin

    20. I.Ae. 30 Ñancú (1948)

    21. I.Ae. 31 Colibrí (1947)

    22. I.Ae. 32 Chingolo (1949)

    23. I.Ae. 33 “Pulqui II” (1950), hace 61 años!

    24. I.Ae. 34 Clen Antú (1949)

    25. I.Ae. 35 Huanquero (1953)

    26. I.A 36 Cóndor

    27. I.Ae. 37 Interceptor (1954)

    28. I.Ae. 38 Naranjero (1960)

    29. I.Ae. 41 Urubú (1953)

    30. I.Ae. 44 “DL” II

    31. I.Ae. 45 Querandí (1957)

    32. I.Ae. 46 Ranquel (1958)

    33. I.Ae. Guaraní I (1961)

    34. I.A. 50 “Guaraní II” (1966)

    35. I.A. 51 Tehuelche (1963)

    36. I.A. 53 (1966)

    37. I.A. 58 “Pucará”

    38. I.A. 63 “Pampa” (1988)

    39. I.A. 66 “Pucara II”

    40. I.A. 67 “Córdoba” (1980)

    41. I.A. 68 ATL (1980-1985)

    42. I.A. 70 “Vector” (1990)

    43. SAIA 90

    44. …

    Para su conocimiento y moderación, Sra. Presidente: Algunos hitos de la historia de la cohetería argentina…

    HACE 64 AÑOS:

    · Agosto 1947: Se crea la División de Proyectos Especiales del Instituto Aerotécnico para investigación de vehículos teledirigidos y motores cohetes…

    · 1947/1948: Se desarrolla un motor cohete de combustible líquido, el AN-1 para impulsar un aeromóvil, llamado Tábano. Fue construido por el Instituto de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Armadas bajo la dirección y proyecto del Ing. Ricardo Dyrgalla.

    HACE 62 AÑOS:

    · 20 de octubre 1949: Prueba del motor cohete líquido AN-1 con cámara de combustión con camisa de refrigeración regenerativa.

    HACE 50 AÑOS:

    · 2 de febrero 1961: El Instituto Aeroespacial efectúa su primer lanzamiento de un cohete construido en el país. Es a su vez uno los primeros de Sud América. Se trataba de un cohete para investigaciones meteorológicas “Alfa-Centauro-Apex 01 “, lanzado desde la Pampa de Achala, con resultados altamente satisfactorios. La Pampa de Achala queda en Córdoba, Sra. Presidente.

    · 27 de junio 1961: Es creado el Centro de Experimentación de Proyectiles Autopropulsados.

    · 30 de setiembre de 1961: Primer lanzamiento de un cohete de dos etapas, el “APEX-A1-S2-015 “Beta Centauro”, desde la pequeña “Base Santo Tomás” de la Fuerza Aérea Argentina, situada en Pampa de Achala, Provincia de Córdoba.

    · 13 de octubre 1961: El Instituto Aeroespacial efectúa su segundo lanzamiento, de un cohete Beta Centauro con éxito.

    HACE 49 AÑOS:

    · 10 de mayo 1962: Lanzamiento de un cohete de la familia Centauro, con éxito.

    · 15 noviembre 1962: Lanzamiento de un cohete Gamma-Centauro, desde Chamical, con éxito.

    · 27 noviembre 1962: Lanzamiento de un cohete Centaure 30, desde la base Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.

    · 30 noviembre 1962: Lanzamiento de un cohete Centaure 29, desde la base Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.

    · 8 diciembre 1962: Lanzamiento de un cohete Centaure 28, desde la base Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.

    · 9 diciembre 1962: Lanzamiento de un cohete Centaure 31, desde la base Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.

    HACE 48 AÑOS:

    · 25 de mayo 1963: Operativo “Nube de Sodio” con un cohete Centauro 35, para medir vientos y turbulencias especiales. Se realizo bajo la supervisión del Instituto Aeronáutico y Espacial, actuando como Director el Vicecomodoro Miguel Sánchez Peña, alcanzando una altura de 189 km., y superando los resultados obtenidos por otro instituto similar, el COSPAR, de Viena (Austria).

    · 30 mayo 1963: Lanzamiento de un cohete Centaure 39, desde la base Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.

    · Agosto 1963: Lanzamiento de 4 cohetes Gamma-Centauro, desde la base Chamical, finalidad: ensayo; con éxito.

    · 23 al 26 de agosto 1963: Primeros lanzamientos de cuatro prototipos de cohetes sonda Proson M1 desde la base Chamical, finalidad: experimentar el comportamiento general y determinar la trayectoria por medios ópticos; con éxito. Fue construido por el Instituto de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Armadas.

    HACE 47 AÑOS:

    · 27 de julio 1964: Se lanza un cohete Gamma-Centauro desde Puente del Inca, Provincia de Mendoza, transportando hasta los 35.000 metros de altitud una carga útil telemétrica para medir la temperatura.

    · 4 de noviembre 1964: Lanzamiento de un cohete Centaure 78, desde la base Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.

    · 5 de noviembre 1964: Lanzamiento de un cohete Centaure 79, desde la base Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.

    · 6 de noviembre 1964: Lanzamiento de un cohete Centaure 80, desde la base Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.

    · 1 de diciembre 1964: Lanzamiento de un cohete Nike Cajun I 64-1, finalidad: aeronomía; con éxito.

    · 4 de diciembre 1964: Lanzamiento de un cohete Nike Cajun I 64-2, finalidad: aeronomía; con éxito.

    HACE 46 AÑOS:

    · 6 de febrero 1965: Se realiza por vez primera en el país, el lanzamiento conjunto y sincronizado de 2 cohetes Gamma Centauro desde el Centro de Experimentación CELPA y 2 cohetes Gamma Centauro desde la Base Matienzo en la Antártida Argentina, pasando la Argentina a ocupar el tercer puesto entre las naciones que realizaron esta prueba desde regiones polares, después de los Estados Unidos de Norteamérica y de Rusia.

    · 8 de febrero 1965: Se vuelve a realizar, el lanzamiento conjunto y sincronizado de un cohete Gamma Centauro desde el Centro de Experimentación CELPA y un cohete Gamma Centauro desde la Base Matienzo en la Antártida Argentina. La finalidad era el estudio de Rayos X. Resultado exitoso.

    · Setiembre 1965: Lanzamiento de un cohete Gamma Centauro desde el Centro de Experimentación CELPA. La finalidad estudio de Rayos X. Resultado exitoso.

    · Octubre 1965: Lanzamiento de un cohete Orión 1 #1 desde el Centro de Experimentación CELPA. La finalidad era su evaluación en vuelo. Resultado exitoso.

    · 25 de noviembre 1965: Lanzamiento de cohete Centaure 91 y cohete Centaure 93, desde la base CELPA Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.

    · 27 de abril 1966: Primer lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, finalidad: mediciones de vientos, programa EXAMETNET, carga útil de Chaff.

    HACE 45 AÑOS:

    · 18 de mayo 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de Chaff. y de otro cohete Judi, , carga útil de termistor. Ambos para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 19 de mayo 1966: Se produce en la fecha el primer lanzamiento del cohete ORION II #1, que alcanza la altura de 100 km., desde Chamical, en la provincia de La Rioja. Este artefacto fue diseñado y construido en el país.

    · 15 de junio 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 13 de julio 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 14 de julio 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · Julio 1966: Lanzamiento del cohete ORION I #8

    · 13 de agosto 1966: Lanzamiento del cohete ORION II, desde la base CELPA Chamical, Con una carga útil de 16Kg logra un apogeo de 114Km.

    · 17 de agosto 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos y temperatura.

    · 1966: Lanzamiento del cohete ORION II #2 , Lanzamiento del cohete ORION II #3

    · 8 de setiembre 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos y temperatura.

    · Setiembre 1966: Lanzamiento del cohete ORION II #4

    · 14 de setiembre 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 21 de setiembre 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos y temperatura.

    · 28 de setiembre 1966: Lanzamiento de cohete Arcas, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 6 de octubre 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 13 de octubre 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 4, 7 y 9 de noviembre 1966: Lanzamiento en la Base de Wallops lslands (NASA) de tres cohetes ORION II Argentinos, para evaluación de performances.

    · 12 de noviembre1966: Da comienzo el 10 de noviembre 1966 en Tartagal (Salta), la operación ORION-ECLIPSE, con motivo del eclipse total de sol. Fueron lanzados tres cohetes ORION II, el 12 /11/66 para el estudio del flujo de neutrones. Constituyó el aporte del IIAE al estudio del fenómeno mencionado y en el que estaban empeñadas numerosas instituciones del mundo. También se lanzaron un cohete Arcas y dos cohetes Titus, con éxito.

    · 16 de noviembre 1966: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil de termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: medición de temperatura.

    HACE 44 AÑOS:

    · 18 de enero 1967: Lanzamiento de cohete Judi, a las 14:13, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 15 de febrero 1967: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 21 de marzo 1967: Lanzamiento del cohete con carga biológica (Anastasio)

    · 12 de abril 1967: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 17 de mayo 1967: Lanzamiento de cohete Arcas, desde la base CELPA Chamical, carga útil termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 19 de mayo 1967: Lanzamiento de un cohete, con carga biológica (Celedonio)

    · 14 de junio 1967: Lanzamiento de cohete Arcas, desde la base CELPA Chamical, carga útil termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 16 de agosto 1967: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 30 de agosto 1967: Lanzamiento de dos cohetes Nike Apache para estudios de la Ionósfera. Apogeos de 222 km y 225km.

    · 6 de setiembre 1967: Lanzamiento de un cohete Centaure 143, desde la base CELPA Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.

    · 7 de setiembre 1967: Lanzamiento de los cohetes Centaure 92 y de Centaure 144, desde la base CELPA Chamical, finalidad: aeronomía; con éxito.

    · 13 de setiembre 1967: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 18 de octubre 1967: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 15 de noviembre 1967: Lanzamiento de cohete Arcas, desde la base CELPA Chamical, carga útil termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 13 de diciembre 1967: Lanzamiento de cohete Judi, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 14 de diciembre 1967: Lanzamiento del cohete ORION II, desde la base CELPA Chamical, finalidad: estudio de Rayos cósmicos; con éxito.

    HACE 43 AÑOS:

    · 17 de enero 1968: Lanzamiento de cohete Arcas, a las 17:25, desde la base CELPA Chamical, carga útil termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 24 de enero 1968: Lanzamiento del cohete ORION II, desde la base CELPA Chamical, finalidad: estudio de Rayos cósmicos; con éxito.

    · 14 de febrero 1968: Lanzamiento de cohete Judi, a las 13:33, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 13 de marzo 1968: Lanzamiento de cohete Arcas, a las 15:28, desde la base CELPA Chamical, carga útil termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos y temperatura.

    · 20 de marzo 1968: Lanzamiento de cohete Judi, a las 16:00, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 27 de marzo 1968: Lanzamiento de cohete Arcas, a las 15:58, desde la base CELPA Chamical, carga útil termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos y temperatura.

    · 3 de abril 1968: Lanzamiento de cohete Judi, a las 13:39, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos.

    · 10 de abril 1968: Lanzamiento de cohete Arcas, a las 2:10, desde la base CELPA Chamical, carga útil termistor. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos y temperatura.

    HACE 42 AÑOS:

    · 16 de abril 1969: Lanzamiento del cohete Canopus 2, finalidad: su evaluación tecnológica; con éxito.

    · 17 de abril 1969: Lanzamiento de cohete Judi, a las 16:26, desde la base CELPA Chamical, carga útil Chaff. Para el programa EXAMETNET, con finalidad: mediciones de vientos. Este fue el último lanzamiento en Chamical. Los siguientes de este programa se realizaron en la Base CELPA Mar Chiquita.

    · 28 de mayo 1969: Lanzamiento del cohete ORION II #26, con carga biológica (ratón).

    · 30 de agosto 1969: Lanzamiento del cohete ORION II #31 , con carga para estudios de astronomía y de otro ORION II #27, con carga biológica (ratón).

    · 12 de setiembre 1969: Lanzamiento del cohete Rigel, finalidad: su evaluación tecnológica; con éxito.

    · 14 de setiembre 1969: Lanzamiento de un cohete Nike Apache, desde la base CELPA Chamical, finalidad: estudio de la Ionosfera.

    · 23 de octubre 1969: Lanzamiento del cohete Canopus 2, finalidad: su evaluación tecnológica y recuperación.

    · 22 de diciembre 1969: Se realiza en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA) en Chamical (Pcia. La Rioja), el lanzamiento de un cohete compuesto de dos etapas del tipo Canopus combinados, alcanzando una altura de 550 km (El satélite lanzado ahora en el 2011 alcanzó los 650km…!). y colocando a la Argentina en el primer lugar del mundo en realizar este tipo de experiencias.

    · 23 de diciembre 1969: Lanzamiento de un cohete Canopus 2 #3, finalidad: carga biológica (mono) .

    HACE 41 AÑOS:

    · 3 de mayo 1970: Lanzamiento del cohete ORION II , con finalidad de estudio de partículas y campos magnéticos

    · 6 de mayo 1970: Lanzamiento del cohete Dragón 37, desde la base CELPA Mar Chiquita, con finalidad de estudio de la magnetosfera , apogeo 425km,

    · 1970: Desarrollo de una estación telemétrica terrestre y de equipamiento carga útil en los cohetes. Todo el desarrollo de la parte electrónica fue realizado por el plantel de profesionales y técnicos altamente calificados de la Dirección de Electrónica Aplicada y del Proyecto Aire-Superficie de CITEFA.

    · 29 de junio 1970: Se realiza lanzamiento en la Base militar Aeronaval de Puerto Belgrano de un misil aire superficie MP 2. Resultado: éxito.

    · 1 de noviembre 1970: Se realiza lanzamiento en la Base militar Aeronaval de Puerto Belgrano de un misil aire superficie MP3 (Martin Pescador), resultado: éxito.

    · 16 de diciembre 1970: Se realiza en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA), en Chamical (Pcia. La Rioja), el “Operativo Ñahi”, lanzándose un cohete Castor X2 y dos cohetes Canopus. Es la primera experiencia con un cohete sonda con carga útil fotográfica, para tomas de gran altura, que se lleva a cabo en el país.

    HACE 40 AÑOS:

    · 14 de setiembre 1971: Se realiza lanzamiento en la Base Chamical, de un misil aire superficie MP 4 (Martin Pescador), resultado: éxito.

    · 16 de setiembre 1971: Se realiza lanzamiento en la Base Chamical, de un misil aire superficie MP 5 (Martin Pescador), resultado: éxito.

    · 18 de setiembre 1971: Se realiza lanzamiento en la Base Chamical, de un misil aire superficie MP 4 (Martin Pescador), resultado: éxito.

    · 23 de setiembre 1971: Se realiza lanzamiento en la Base Chamical, de un misil aire superficie MP 6 (Martin Pescador), resultado: éxito.

    · 19 de diciembre 1971: Lanzamiento del cohete ORION II, con finalidad de evaluación tecnológica .

    · 16 de marzo 1971: Se realiza lanzamiento en la Base Chamical, de un misil aire superficie MP 8 (Martin Pescador), resultado: éxito.

    HACE 39 AÑOS:

    · 2 de noviembre 1972: Lanzamiento de un cohete Rigel, desde la base CELPA Chamical, finalidad: Campaña Nube de Sodio, apogeo 240 km

    · 4 de noviembre 1972: Lanzamiento de un cohete Rigel, desde la base CELPA Chamical, finalidad: Campaña Nube de Sodio, apogeo 252 km

    · 7 de noviembre 1972: Lanzamiento de un cohete Canopus, desde la base CELPA I Chamical, finalidad: medición de actitud.

    · 11 de noviembre 1972: Lanzamiento de un cohete Rigel, desde la base CELPA Chamical, finalidad: Campaña Nube de Sodio, apogeo 260 km

    · 12 de diciembre 1972: Lanzamiento de un cohete Dragón 38 ,desde la base CELPA Mar Chiquita, finalidad: estudio de la magnetosfera, apogeo 450 km

    HACE 38 AÑOS:

    · 22 de marzo 1973: Lanzamiento de un cohete Skylark SL1182, desde la base CELPA Chamical, finalidad: fotografías en el espectro visible e infrarrojo, apogeo 240 km

    · 28 de marzo 1973: Lanzamiento de un cohete Skylark SL1181,desde la base CELPA Chamical, finalidad: fotografías en el espectro visible e infrarrojo, apogeo 240 km

    · 18 de noviembre 1973: Lanzamiento de un cohete Rigel, desde la base CELPA Chamical, finalidad: nubes de iones, ensayo 2º etapa

    · 19 de noviembre 1973: Lanzamiento de un cohete Rigel ,desde la base CELPA Chamical, finalidad: estudio de nubes de iones, apogeo 260km

    · 22 de noviembre 1973: Lanzamiento de un cohete Castor #1,desde la base CELPA Chamical, finalidad: estudio de nubes de iones, apogeo 260km

    HACE 37 AÑOS:

    · 6 de junio 1974: Se realiza en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA), en Chamical (Pcia. La Rioja), el “Operativo Astro X “, lanzándose un cohete Rigel y dos cohetes SS/40 para desarrollo de un motor experimental de 70 Ton. de empuje, con combustible nacional.

    HACE 36 AÑOS:

    · 30 de setiembre 1975: Lanzamiento de un cohete Castor, desde la Antártida, finalidad: estudio de nubes de iones,

    · 3 de octubre 1975: Lanzamiento de un cohete Castor, desde la Antártida, finalidad: estudio de nubes de iones,

    HACE 32 ANOS:

    · 21 de marzo 1979: Lanzamiento de un cohete Castor, desde Punta Lobos en Perú, finalidad: estudio de nubes de iones,

    · 22 de marzo 1979: Lanzamiento de un cohete Castor, desde Punta Lobos en Perú, finalidad: estudio de nubes de iones, apogeo de 268 Km

    · 1980-1996, 16 años sin lanzamiento ni nuevos proyectos…

    HACE 15 AÑOS:

    · Año 1996: El Instituto Universitario Aeronáutico pone en órbita el microsatélite Micro-Sat I “Víctor”, fruto de largos años de investigación aeronáutica y espacial, con lo cual integra el privilegiado grupo de universidades en el mundo que ha obtenido este logro científico.

    HACE 11 AÑOS

    · 21 de noviembre de 2000: Lanzamiento del satélite Argentino SAC-C.

    · 3 de diciembre 2000: Se realizó un nuevo ensayo del Motor Cohete Híbrido desarrollado, y construido por el grupo de investigación que dirige el Prof. Ing. Jorge Lassig, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.

    Cuándo un político, como Ud., tendrá la vergüenza necesaria para explicarnos y pedir disculpas a nuestros hijos de cómo se perdió el legado de aquellos verdaderos argentinos y como devenimos en el país sojero que hoy presiden?

    “Hace 10 años lanzábamos piedras…” ¡!

    PD 1: Vale aclarar que el satélite argentino lanzado en EEUU será monitoreado por la Estación Terrena de Falda del Carmen, creada en 1970, hace 41 años…

    PD 2: 1990, hace 11 años, lanzamiento del primer satélite argentino, el Lusat I, fue un proyecto de radioaficionados. Después de 20 años en órbita, con la batería ya agotada, continuó funcionando.

    PD 3: La empresa mixta INVAP que participó del diseño del satélite recientemente lanzado, fue creada en 1976, hace 35 años… Nuestra disculpa también para esa empresa nacional…

    Roberto Eláskar

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      38
      Eduardo:
      Vos también sos un golpista!!!
      Contradiciendo a la zarina!!!
      De dónde sacaste esta nota?
      Te pido que cites la fuente, como Rey!
      Es incontestable!
      Lo peor que pienso, es que se compra todos los buzones…

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Que lejos llegan los K, Fabián…. otra que el video de KKKKKKKKKKKK….estamos en el horno!!!!!! Codigo K….Abrazooo

        Me gusta

  34. Jackeline dijo:

    Por Roberto Caballero
    El suicidio que más preocupa a Macri
    24.07.2011 | 10.31 | FacebookTwitter

    Roberto Caballero
    Los allanamientos ordenados por el juez Ariel Lijo a las empresas macristas involucradas en la “campaña sucia” contra Daniel Filmus sirvieron, entre otras cosas, para recordarnos que por debajo del cotillón cromático y la globología pavota, la ciudad capital de todos los argentinos está en manos de un grupo temible, y no tanto por el sustrato ideológico que lo anima –se puede ser de derecha y decente–, sino por sus prácticas ilícitas que producen un “watergate” semanal con blindaje mediático garantizado.

    El 47% de los porteños votó en primera vuelta a un señor que está judicialmente procesado por un caso de espionaje que haría enrojecer al propio Nixon. Es probable que esos electores no hayan tenido en cuenta el prontuario de Macri a la hora de enfrentarse con la urna. Eso no los convierte en cómplices de nada.

    Quizá privilegiaron equilibrar el poder de Cristina, sin demasiadas vueltas. O ni siquiera recordaron el antecedente judicial. O les pareció que Filmus era un delegado gubernamental que ponía en cuestión la autonomía. Hay muchas razones, desde las más trascendentes hasta las más triviales, para explicar el comportamiento de los votantes.

    Pero cualquier análisis serio debe partir de la base de que es inescindible el trato dado por Clarín y La Nación al escándalo Schoklender de la indigesta operación telefónica de Durán Barba, Rodríguez Larreta y Macri que asoció falsamente al padre de Filmus con el parricida que manejó las finanzas de Sueños Compartidos.

    Este favor de los medios hegemónicos al oficialismo porteño funcionó, durante toda la campaña, como un inmenso manto que ocultó lo que pretendían que permaneciera ausente del debate público, habilitando sólo los temas que eran funcionales a la perpetuación del statu quo, porque en el caso del “antikirchnerista” Clarín, además, estamos hablando de un grupo empresario que tiene negocios con el macrismo, ahora mismo, en tiempo real, cobrándoles más caras las PC que distribuye el PRO –como consta en la denuncia de la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti–-, y recibiendo pauta publicitaria sin ningún tipo de control.

    Para decirlo con todas las letras: aunque en ambos casos es discrecional y pasible de ser legislado, es mucho más transparente el sistema de distribución del Ejecutivo Nacional (al que puede accederse por Internet, al menos) que el del gobierno porteño, que es un verdadero agujero negro.

    Fue Mauricio Macri quien vetó parcialmente una ley que regulaba el manejo de los fondos públicos en esta área, cuando podría haber hecho lo contrario para cumplir, si se quiere, con las formas republicanas. Pero no. Pueden preguntárselo a la Coalición Cívica y a Proyecto Sur, y no al Frente para la Victoria, si prefieren. E, incluso, a Laura Alonso, ex titular de Poder Ciudadano y actual diputada nacional del propio PRO, salvo que haya cambiado de opinión desde que pasó a ser política y no infatigable escudriñadora de una ONG.

    También sería interesante que consulten, los cronistas de Clarín y La Nación, con la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), sobre por qué tuvieron que judicializar los pedidos de los años 2009 y 2010 para acceder a algún dato sobre la ejecución de partidas. La opacidad, por supuesto, tiene una explicación.

    Tiempo Argentino publica hoy una nueva investigación donde queda al desnudo el affaire más invisibilizado por los medios hegemónicos que protegen al jefe PRO, como prueba del vergonzoso blindaje mediático del que goza: el suicidio de Gregorio Centurión, su compañero de estudios en el Cardenal Newman, en SOCMA y en la Secretaría de Comunicación Social del gobierno porteño.

    Un hombre que no resistió el oscuro y arbitrario manejo de fondos públicos, es decir, de todos los contribuyentes, por parte de los funcionarios macristas. Al que, incluso, después de muerto, le hicieron firmar partidas que beneficiaron a un grupo de empresas cautivas del aparato gubernamental capitalino. Sí, después de muerto. Un acto mafioso, denunciado por una legisladora de la Coalición Cívica, a la que hoy no se le permite acceder al expediente judicial por la extraña muerte de Centurión.

    Son ocho páginas, en formato de suplemento especial, para guardar. Porque somos, de algún modo, custodios de la memoria. Llegamos al kiosco para decir lo que otros callan. Cumplimos.
    Decíamos que Macri forjó una estructura de espionaje sobre opositores que la misma BBC comparó con el caso Murdoch, escándalo que le costó el puesto al portavoz del premier británico David Cameron y a la cúpula de Scotland Yard, por ahora. Y, sin embargo, el esposo de Juliana Awada fue tratado con mano de seda por sus escudos mediáticos, al punto que una visita suya a los tribunales de Comodoro Py en plena campaña no salió ni en los obituarios. Quedó en las hemerotecas para vergüenza del periodismo futuro.

    Todo esto excede un acto electoral. Habla de una democracia renga, porque los diarios hegemónicos violan el derecho a la comunicación de toda la sociedad cuando eligen desinformar, manipular o distorsionar ciertos temas y no otros. El problema no es la derecha, en términos ideológicos, como creen algunos kirchneristas enojados con el voto porteño, a los que bien les sienta la queja perpetua, el testimonialismo y la resistencia cultural.

    Estamos en presencia de una formidable maquinaria mediática que, por dinero y sólo por dinero, se erige en brazo de propaganda de un sector político al que eligen como propio, anulando, ignorando o estigmatizando a las otras voces existentes. Eso hiere el pluralismo y convierte a la nuestra en una democracia de baja intensidad, donde el voto calificado de las corporaciones vale doble.

    Por eso, ustedes, nuestros lectores, se enteran de las razones que llevaron a la muerte a Gregorio Centurión recién ahora, después de un trabajo periodístico de cuatro meses de rigurosa pesquisa.
    Quedan así expuestas prácticas corruptas del macrismo que sólo son posibles al amparo de la oscuridad. Pero, a la vez, toda esta historia esconde una microhistoria: la muerte de la empleada de Centurión, Lorena Salvatori, un mes después que la de su jefe. Tenía 24 años. Estaba en negro y nunca tuvo obra social. Es una víctima del fraude laboral. Sus familiares crearon un blog (corrupcióngcba.blogspot.com) para denunciar lo ocurrido.

    Este número de Tiempo Argentino está dedicado a su memoria.

    ESTO VOTARON LOS POTEÑOS…. CONSULTO ES CIERTO?… QUE OPINAN QUIENES VIVEN EN CAPITAL….SALUDOS

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Me pico la curiosidad, pero ese blog de corrupcion gcba no tiene ningun contenido. Muy raro que se lo cite como supuesta denuncia familiar si no dice nada de nada. Respecto del suicidio y sus supuestas causas algun dato concreto para afirmar lo que afirma ? o es pura especulacion con oportunismo electoral ?
      Hasta ahora parece que la investigacion del argentino se basa en una pagina vacia. Tal vez no llegaron a tiempo a completarla.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Gracias Edu, por confirmame la información, hoy por hoy no me es creible, ni de un lado ni del otro, es por ésto que si algo me dá curiosidad, consulto a quienes están más cerca. Me queda claro quién es quién en esta historia…. y vuelvo a preguntarme, ésto votaron las Porteños????…….

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Gracias Eduardo, de la nota del sr. Roberto Caballero daba la impresion que la chica había muerto por causa de Macri. De parte de la familia aclara que no tiene nada que ver, que estaba en negro y por eso buscan justicia.
        Ahora releyendo la nota veo que en realidad el sr. caballero en realidad no dice lo que parece que dice.
        Tambien dice que el funcionario centurion se suicido por el manejo de fondos de Macri. No se de donde lo saca, no veo ningun sustento.

        Que se yo, el trabajo en negro esta mal, por supuesto. Es una de las grandes deudas pendientes. Si hay gente en negro en el gcba. Me gustaría creer que no hay en el resto del pais. La realidad es que el 60 por ciento de la poblacion esta en negro.

        Me parece muy poco serio lo del sr. caballero.

        A Macri no lo votaría nunca, porque su padre Franco fue beneficiado con estatizacion de sus deudas de la empresa Sevel y muchas otras, con la privatizacion del correo y luego con la reestatizacion del mismo. Recientemente tiene negocios con el kirchnerismo, de todo tipo. Mauricio es Macri, y no sería nadie sin la plata mal habida de su padre.

        Pero me parecen muy absurdas las presentaciones tipo las del sr. caballero. Me parecen de poca monta los procesamientos de De Narvaez y Macri por parte de Faggionato y Oyarbide.

        Si van a denunciar corrupción en el gcba y se espera que tenga repercusión social, hay que hacerlo en un marco de prudencia y transparencia. Si acusan a Macri de la muerte de una chica en una operacion de calculos en la vesícula, o si dicen que un funcionario se suicido por culpa de Macri, la verdad que se pierde una oportunidad. Via amarillismo del mas pedorro se rifa toda credibilidad, respecto de un monton de actos de corrupcion que seguramente hay, pero que ya nadie escuchará, al menos de la pluma de un verdadero caradura como el señor caballero.

        Es mi reflexion al respecto.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s