La hora de la verdad

Se terminó el tiempo de las palabras. Ya no valen chicanas, ni campañas publicitarias, ni operaciones de prensa, ni debates. El ciudadano de Buenos Aires -la más linda y la más sucia, la más bella y más hostil de las ciudades del país- dará su veredicto. Según la mayoría de los sondeos Mauricio Macri corre con ventaja y disputará una segunda vuelta electoral con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus. El tercero en discordia es Pino Solanas. Mucho más lejos, de acuerdo a los sondeos, aparece una decena de candidatos. El test electoral porteño tendrá resonancia nacional, es uno de los peldaños más destacados en el camino a las presidenciales de Octubre.

En la última semana de campaña, el Jefe de Gobierno porteño decidió “hacer la plancha”. Convencido que habrá un segundo round se limitó a no cometer errores. Rehuyó los debates y eligió posar para la foto en actos y entrevistas pautadas. La justicia le hizo retirar unos avisos electorales disfrazados de institucionales. Una mala costumbre de la que también abusa el gobierno nacional.  Pero nada más. En su entorno no faltan los que dicen que “a Mauricio el silencio le sienta bien”.  Sólo sorprendió la ausencia de Gabriela Michetti, la segura candidata del PRO hasta que Macri decidió bajarse de la presidencial. Los encuestadores afirman que mantiene una alta intención de votos que no coincide con el aluvión de críticas que recibe su gestión. El domingo por la noche se sabrá hasta dónde llega la fidelidad de los porteños al ex presidente de Boca.

El senador Filmus dedicó los últimos días a debatir sus ideas públicamente. Se aferró en su discurso a las bondades de “armonizar” (la palabra de moda en la campaña) políticas entre la Ciudad y el gobierno nacional y contó con el auxilio de los ministros Nilda Garré y Amado Boudou. La titular de la cartera de Seguridad anunció un plan para la zona sur con presencia de Gendarmes y Prefectos. La inseguridad está en la cima de las preocupaciones de los porteños. Más allá de cualquier consideración, si el ex ministro de Educación pasa a la segunda vuelta, el peronismo estará frente a una oportunidad histórica de hacer pie en un territorio tradicionalmente hostil.

Pino Solanas, después de los cortocircuitos con sus socios de la centroizquierda, contó con Hermes Binner y Luis Juez en el cierre de su campaña. En Proyecto Sur insisten con una idea: “sólo Pino le pueda ganar a Macri”. La apuesta es clara: llegar al balotaje. Las encuestas que se difundieron copiosamente esta semana lo muestran bastante atrás de Filmus. Claro que después de la sorpresa de Tierra del Fuego, dónde Fabiana Ríos dio vuelta una desventaja de más de diez puntos, cerca del cineasta se entusiasman.

La elección porteña incluye una novedad de las que pocos se anoticiaron de manera eficaz: se eligen representantes de comunas (Diario Z le dedicó amplio espacio al tema). La falta de difusión de esta nueva instancia de política barrial; los recortes a la participación de fuerzas vecinales y las funciones acotadas que tendrán los comuneros, contribuyeron a difundir una mezcla de desinterés y desconocimiento en gran parte de la población. El sueño de contar con un vecino en una instancia de decisión política a quien poder reclamarle en forma directa por la basura, los servicios, el estado de las plazas, la falta de luces o la inseguridad, seguirá postergado.

En tanto, Cristina Fernández sigue ocupando el centro de la escena. No tuvo reparos en responder con contundencia a las renovadas facturas que pasó la CGT por la escaza presencia sindical en las listas oficialistas. “En nueve meses pasé de ser un títere de doble comando a deprimida crónica y ahora, en los últimos tiempos, una autoritaria que rebana cabezas de utópicos candidatos”, dijo en una frase con múltiples destinatarios. “Los trabajadores no estamos sólo para votar”, había advertido Hugo Moyano, unas horas antes, en un plenario en Esteban Echeverría.

Por otro lado, el senador Carlos Verna renunció a su candidatura a gobernador disconforme con el armado de listas de candidatos a legisladores nacionales. Lo contamos en esta columna hace una semana, hasta el último nombre en el último rincón del país fue revisado por la Casa Rosada. Más allá de las rabietas, lo cierto es que a la presidenta no parece temblarle el pulso a la hora de imponer su criterio. “El peronismo no es una federación de partidos municipales y provinciales, el peronismo es un movimiento nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner”, explicó el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández para justificar la injerencia nacional en el armado de listas.

Con todo, sólo algunas torpezas empañaron una semana apacible para el oficialismo. Se excluyó a municipios de Chubut de la ayuda nacional que, con buen criterio, se brindó a los habitantes de Río Negro y Neuquén afectados por el desastre de las cenizas volcánica. Chubut está gobernada por Mario Das Neves, compañero de fórmula de Eduardo Duhalde. Vale preguntarse ¿qué culpa tienen los habitantes de la pequeña localidad de Gastre de las internas políticas en el peronismo?

Pero hay más. Fabiana Ríos, que obtuvo su reelección como gobernadora de Tierra del Fuego, declaró que “nunca la cooptaron” del gobierno nacional. Aseguró que el ministro Florencio Randazzo viajó a la provincia más austral del país para celebrar con su rival, Roxana Bertone, quien le había sacado diez puntos en la primera vuelta y no tuvo más remedio que levantarle la mano a ella. Ríos no reniega de su buena relación con la presidenta pero tampoco oculta su simpatía por Binner. “Lo respeto tanto como a la presidencia”, dijo. ¿Le pasarán alguna factura?

La frase es una verdadera herejía para el ala dura del gobierno. Desde allí se abrió fuego contra el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista acusándolo de favorecer a una empresa del grupo Clarín en la adjudicación de la impresión de boletas para los comicios santafesinos. La estrategia es considerar como funcionales “al grupo” a todos aquellos que no hacen acto de fe kirchnerista. Es lo mismo Solanas y Binner que Macri y Carrió. En el mismo lodo, todos manoseados. No importa que los dos primeros hayan sido fundamentales en la aprobación de la ley de Servicios Audiovisuales o en la estatización de las AFJP. Las dos medidas consideradas claves por la propia presidenta.

La estrategia no parece la mejor si se tiene en cuenta que el oficialismo no tendrá mayoría en el Congreso nacional ni aun ganando con holgura las elecciones de Octubre. También Filmus podría necesitar de Solanas.

Los buenos contra los malos; los justos contra los pecadores; los esclarecidos contra los necios y así. La política no funciona de esta manera. La vida tampoco.

Nota publcada en la edición de Diario Z del 07.07.2011

Anuncios
La hora de la verdad

118 comentarios en “La hora de la verdad

  1. Bill de Caledonia dijo:

    Rey, desde el bunker de Macri corren la bola que están casi ganando en primera vuelta. ¿Tanta gente con Mauricio? Y bueno, esperaremos la hazaña o habrá que seguir trabajando más. La campaña estuvo a pedir del PRO, hay que reconocerles que tienen un mensaje muy bien dirigido a un “público muy especial” y de ahí no se mueven. Esperemos forzar la segunda vuelta y poder aprovechar las próximas tres semanas. El domingo sabremos. A votar!

    Me gusta

  2. Con respecto a los comuneros estás en un error, la Ley de Comunas prevee muchas tareas para los mismos, que por supuesto, cualquier gobierno central les ha de negar por aquello de preservar el poder que se tiene, vio?

    La Constitución de la Ciudad y la Ley de Comunas hablan de democracia participativa y esa es la instancia que comienza.

    Se inicia un proceso que espero sepamos aprovechar como ciudadanos.

    Me gusta

  3. aquiles m dijo:

    Lo de la prórroga de la Oficina Anticorrupción” es una trapisonda de alto calibre!!!
    Son más delincuentes de lo que Yo hubiera imaginado.
    Prorrogar hasta después de las primarias, me parece impresionantemente de mafiosos.
    Es que no debe ser fácil ocultar ante los de la C.C. el crecimiento económico que han tenido.
    Robando, naturalmente.
    Desde la zarina, para abajo…
    El otro día leía la historia de unos hermanos del “Amado”…que escaparon de USA…y que acá ahora, les va “brishante”…con un crecimiento económico, de película…

    Me gusta

  4. Bill de Caledonia dijo:

    Vendo departamento en Capital, sobre calle con bicisenda y baches y a metros de subte imaginario. Motivo: me mudo a provincia… 🙂

    Como decía Fabián por ahí, ni Perón en el `73 pudo con la Capital. Solo aquel Menem de patillas recortadas con Erman y María Julia a upa pudo conquistar tan sublime electorado. Son datos a tener en cuenta.

    Felicitar hoy a Macri me lleva a la escuela primaria. Es el compañero medio hueco, pero con mucha guita, que usa los jeans de marca que Vos no podés comprar, fachero, lo siguen las minas más lindas, es medio tronco jugando a la pelota pero va y te gana. ¿Cómo hacés para darle la mano y felicitarlo? ¡Es una patada en los huevos!

    Volviendo al presente: chapó para Durán Barba. Tiene muy en claro a quién hablarle, cómo hablarle, dónde hablarle y trazó una estrategia irreprochable desde el resultadismo. Funcionó todo: el haberlo bajada de la presidencial, el lanzamiento con la esposa embarazada, los globos, la música elegida, el clima festivo de chicos bien de Recoleta, el discurso moderado, hay que ir por el centro y Durán Barba lo supo siempre. Chapó!!!

    Describir al electorado de Macri pareciera ser bastante sencillo. Dividirlo en dos es una opción: por un lado el votante politizado anti-k (histórico antiperonista) y por otro el votante “apolítico” que busca un discurso centrista sin demasiado rebusque: ORDEN, SEGURIDAD, DIÁLOGO, etc., etc. La campaña se dirigió a este segundo y mayoritario grupo y fue un éxito. Una paliza.

    Lo de Filmus y el FPV sería brillante, si el voto de Macri se hubiera desparramado en otras fuerzas (CC, UCR, otros) y hubiese quedado en el orden de los 40 puntos. Solanas debe hacer su autocrítica: en dos años perdió la mitad de sus votos que, claramente ayer fueron a parar a Filmus.

    De las otras fuerzas mejor no decir nada, el colmo fue que Castrilli no estaba en los padrones…

    Macri es el primero en anotarse en la carrera para 2015. Largó primero y ahora recojerá las sobras del peronismo federal que han quedado naufragando en el océano de la locura.

    Se vienen tres elecciones bajo el manto de derrota para el FPV. Por eso será bueno ver en qué medida Cristina puede recuperar espacio el 14 de agosto.

    La lucha sigue. Vamos por más!

    Me gusta

    1. Lo de Filmus no es tan brillante, subido a la onda de Nunca menos, Futbol para todos, etc solo subió 4 puntitos.
      Pero lo importante es darse cuenta que en tdo el país el voto “a-ideológico”, que no es lo mismo que apolítico,. es el que predomina.
      Por eso las terribles invocaciones y anatemas “Macri es de derecha!”, o “Cristina es montonera!” no sirven ni para asustar los chicos para que tomen la sopa.
      Muchos tipos que ahora votaron a Macri, votaron a Pino en 2009, y a Zamora en 2001. Y no ven ninguna contradicción, solo estados de ánimo, sensaciones de bienestar o malestar, los temas económicos muy superficialmente, etc.

      Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Bill,

      Como les conté estoy hasta las manos con un compromiso laboral que me impide entrar a comentar con la frecuencia que lo hacía pero no quise estar ausente hoy para no dar que hablar a las malas lenguas y que digan que uno arruga.

      Mi solidaridad con vos porque trabajaste mucho para esta campaña. Para el 31/7 está jodido, casi imposible.

      Comprobaciones/Conclusiones

      1. La Capital es antiperonista, como siempre se comprobó.
      2. A los porteños que 60% son propietarios, se educan en la educación privada y tienen medicina prepaga el discurso de salud pública y educación pública no les mueve ni un pelo.
      3. Proyecto Sur fue víctima de la soberbia de Pino y la Coalición Cívica de los delirios de Carrió.
      4. Los argentinos hablan de corrupción y dicen que les importa pero a la hora de votar no eligen a los candidatos que hacen de la transparencia y la lucha contra la corrupción sus banderas. Como se prueba por los votos que sacaron Proyecto Sur y la Coalición Cívica.
      5. Si los movimientos populares no logran cooperar entre sí y unirse, gana el conservadurismo/neoliberalismo.
      6. Los discursos de la izquierda no convencen a los electores.

      Otra vez será! A no desesperar…

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Es verdad!!!
        Es el voto susto!!!

        Con tal de neutralizar a la zarina, votan a Macri.

        Que se vaya comprando la lápida…

        No dices una palabra de la ladrona de Hebe, su hijo homicida,
        El dedo criminal de la zarina, poniendo al “Amado” a su lado…

        La gente come vidrio, si quiere.

        Cada día que pasa, octubre le queda a la zarina…como en el siglo XXV…

        La Cámpora es el Waterloo de Napoleón…

        Sólo pueden ganar en las provincias con alto “clientelaje”…

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Bully, Bill, se sabia que era una elección difícil ésta. Ahora anoche escuché un analista político que hace encuesta Haime, creo que es su apellido, en su comentario decía que los porteños NUNCA quieren parecerse al resto de la Argentina, quieren ser como Nueva York, París, Madrid, en fin, siempre miran hacia los habitantes del primer mundo y a ellos se quieren parecer, que hasta el que es de clase media, se siente superior. En fin, a mi personalmente no me gustó el comentario, lo que me queda claro, es que la Capital Federal, es totalmente diferente al resto del país. Su forma de pensar y de ver las cosas,es distinta, los provincianos tenemos otra filosofía de vida.
        Igualmente hay que estar preparados para dos elecciones que van a ser dificiles, la de Santa Fé y la de Cordoba. Ahora lo que no puedo entender es que por ser CONTRA de algo o de alguien, uno sea capaz de abandonar su ideología y apoye a alguien que es totalmente contrario a tu pensamiento político, te llenás la boca de anticorrupción y apoyas a un corrupto procesado?…..si mi pensamiento es de izquierda o me considero progresista, que festeje que gane un representante de la derecha? me encantaría que alguien me lo explique sin que la respuesta sea el resentimiento y el odio….. así nos ha ido en nuestra querida Argentina, el votar CONTRA, y nunca a favor de nuestros ideales…. en fin, asi estamos y después nos quejamos!!!
        Un gran abrazo a los dos….extraño a Piccola, no saben porque no está más en el blog?..y Rosana?.. no será que se hartaron de tanta agresividad?.

        Me gusta

      3. Rosana dijo:

        Holaa, Jackie, querida, aca estoy, leo cuando puedo, pero mucho no participo, ademas fue un fin de semana triste, murio Facundo Cabral y gano Macri, otra vez aguantar a este inepto cuatro años mas. Pero el electorado de capital es impredescible, siempre fue bastante gorila y antiperonista y Pino…., como dijo Bill, se tendra que replantear algunas cosas, por eso muchos de sus votos fueron para Filmus, tambien saco la conclusion de que muchos antiperonistas, que lo votaron en el 2009, sabiendo que estaba bajo en las encuestas, no querian tirar su voto y votaron a Macri para hacer mas grande la diferencia con Filmus.
        De aca hasta el ballotage me hago kichnerista y hago campaña por Filmus, despues vuelvo a Proyecto Sur.
        Te mando un abrazo

        Me gusta

      4. Bill de Caledonia dijo:

        Rosana, qué bueno que te sumes por estas semanas. Le decía a Max días atrás que si el ballotage era entre Pino y Macri, yo no tenía ninguna duda de votar por Pino. Me asombra que muchos de Proyecto Sur igualen al macrismo con el kirchnerismo cuando hay diferencias a la vista. Qué bueno que no es tu caso! También es verdad que muchos kirchneristas son igual de duros con Macri y Pino, grave análisis político, aún cuando estemos enojados con muchas actitudes de Pino de dos años a esta parte. Por unos días caminaremos la misma vereda, está bueno que así sea. Saludos!

        Me gusta

      5. Muchísima gente tiene un voto no ideológico. El ideologizado, para un lado o para otro, piensa que dice “Macri es de derecha”! o “Cristina es montonera”!, y la audiencia respectiva sale corriendo a meterse debajo de la cama santiguándose ante la presencia del Mal.
        Y no es así. Esas invocaciones no le mueven un pelo.
        Muchos van a evaluar como estan ellos personalmente con respecto a 4 años atrás, o la gestión, o los 2 temas más importantes que los preocupan, o la autonomía de su terruño.
        Seguro en las próximas semanas vamos a escuchar que tontos son también los santafesinos, o que taimados los cordobeses, comparados con la suprema inteligencia de los misioneros.
        Es la enfermedad del sectarismo.

        Me gusta

  5. Mariano D. dijo:

    El papelón de los enKuestadores,
    En la ultima elección de Tierra del Fuego, la “elección ganada” fue reemplazada por el baldazo de agua fría del escrutinio. Los indikadores quedaron peor que el Indek, se han transformado en los nuevos papeloneros.
    En la Capital, la situación también es de papelón. Aquí ya no daba para hablar de “elección ganada”, pero si hablaban de un “cabeza a cabeza”, negando incluso cuestiones como el impacto del caso Shocklender.
    La metodología oficial y el aparato propagandístico en offside por 15 metros lleva preguntarse si la “elección ganada” a nivel nacional también deparará sorpresas para encuestadores y aplaudidores.
    Aquí los datos de los encuestadores en el ultimo mes para el GCBA.

    Consultora Nueva Comunicación difundida por urgente24 : 5,8 puntos de ventaja y subiendo (o sea tratando de evitar el papelon). De las performances mas pobres.

    Don Gonzalo Berra, de la UCR y entre los mas acertados que se pueden encontrar para esta elección, cuantificó bien el efecto shocklender, Filmus venía 6 abajo y caía 7 mas por el efecto “casas que caminan” mientras que notaba que Macri subía. También cuenta la linda perlita de Ibarra. Finalmente da 13 puntos de ventaja (acortó a ultimo momento y se quedó corto). Pero fue de los mas cercanos.

    Poliarquía llegó a dar 17,6 puntos de ventaja para luego marcar un repunte de Filmus a 12. El Kirchnerismo, con Gabriela Cerruti a la cabeza se comió el amague y acusó de “blanquear” datos. Papelonazo. Poliarquía estaba corto antes y al final.

    Opinión autenticada, 11,6 puntos de diferencia. Bien. La pegó cerca también en TDF.

    Las K son estas, (difundidas por el Argentino) Doris Capurro, Aresco de Julio Aurelio –publicada ayer por LPO-, Zuleta Puceiro, Bacman y Rouvier, que recortan la diferencia a una distancia de 7 a 9 puntos. Equis, de Artemio López, la medalla al papelón : 5 puntos.

    Resumen : (abajo los mas truchos)

    Resultados votación : 19,3 puntos de diferencia

    Gonzalo Berra : 13 puntos, (UCR). Merece añadir su blog a favoritos. No solo por ser el mejor en esta elección, sus análisis son bastante objetivos la mayor parte del tiempo (cuando la UCR esta lejos).

    Poliarquía : 12 puntos

    Giacobbe : 11,9 puntos.

    Opinion autenticada : 11,6 puntos

    OPSM : 10,2 puntos

    Doris Capurro, Bacman, 7 a 9 puntos (El Argentino)

    Panorama : 8,9

    Nueva comunicación 7,5 puntos

    Ricardo Rouvier : 7,4 puntos

    Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM), Zuleta Puceiro : 6,3 puntos (ultima publicada por P12)
    (en realidad subió en los últimos días a 10,2, pero P12 no lo difundió). (Medalla de bronce para Pagina12, en este caso, por truchos en la difusión)

    Aresco de Julio Aurelio : 6,2 puntos (Medalla de plata al papelón)

    Equis (Artemio Lopez) 5 puntos (Medalla de oro al papelon)

    Links
    http://www.urgente24.com/noticias/val/10937/encuesta-crece-la-brecha-entre-macri-y-filmus.html
    http://gonzaloberra.blogspot.com/search?updated-max=2011-07-07T07%3A50%3A00-07%3A00&max-results=1
    http://www.lanacion.com.ar/1382781-macri-le-lleva-a-filmus-176-puntos
    http://www.perfil.com/contenidos/2011/07/07/noticia_0033.html
    http://www.elargentino.com/nota-147795-Macri-y-Filmus-cerca-de-ir-al-ballotage-por-la-jefatura-portena.html
    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/74693/encuestas-ahora-poliarquia-habla-de-una-%E2%80%9Crecuperacion-de-filmus-que-se-acerca-a-macri.html
    http://www.seccionpolitica.com.ar/segun-equis-filmus-esta-a-cinco-puntos-de-macri-aid11479.html
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/169966-54142-2011-06-12.html

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Acá te dejo la lista de medios que mantenemos con nuestros impuestos, y que trabajarán (vanamente) para torcer la realidad, de la derrota de la zarina…

      INFORMADOR PÚBLICO

      GRUPO SERGIO SZPOLSKI

      Diario El Argentino

      Diario Tiempo Argentino

      Diario Diagonales

      Diario Buenos Aires Económico

      Diario La Gazeta del Cielo

      Semanario Miradas al Sur

      Revista Veintitrés

      Revista Veintitrés Internacional

      Revista Newsweek Argentina

      Revista 7Días

      Revista Contraeditorial

      Revista Asterisco

      Revista Lonely Planet

      Radio América

      Canal CN23 de Buenos Aires

      Canal América 24

      Canal Crónica

      Agencia Infofax

      MEDIOS DEL ESTADO

      Canal 7 de Buenos Aires

      Canal Encuentro de Buenos Aires

      Canal Paka Paka de Buenos Aires

      Canal IncaaTV de Buenos Aires

      Canal TélamTV de Buenos Aires

      Canal 22 de la TV digital de Buenos Aires

      Canal 23 de la TV digital de Buenos Aires

      Canal 24 de la TV digital de Buenos Aires

      Canal 25 de la TV digital de Buenos Aires

      Canal TV satelital de Buenos Aires

      Radio Nacional AM

      Radio Nacional FM Folklórica

      Radio Nacional FM Clásica

      Radio FM Rock

      Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.)

      Agencia Télam

      Otros medios de los estados provinciales y municipales

      GRUPO ELECTROINGENIERÍA S.A. (pujante contratista del Estado Nacional)

      Radio AM Del Plata de Buenos Aires

      44 Radios FM, que retrasmiten la programación de Radio AM Del Plata de alcance nacional.

      GRUPO MONETA (Raúl Moneta incluyendo lo que ‘tomó prestado’ de Matías Garfunkel)

      Radio Belgrano

      Radio Splendid

      Radio Libertad

      Radio Rock & Pop

      Radio FM Blue

      Radio FM Metro

      Radio FM San Isidro Labrador

      Revista El Federal

      Revista Bacanal

      Revista Jineteando

      Revista Dinámica Rural,

      GRUPO RUDY ULLOA (Santa Cruz), chofer de Néstor Kirchner y encargado del “altar de la patria diseño napoleónico” en construcción en el cementerio de Río Gallegos; ex propietario de un multimedios

      Diario El Periódico Austral

      Revista Actitud

      Revista KA

      Radio FM Estación del Carmen

      Radio FM El Calafate

      Canal 2, de Río Gallegos

      Canal 5, de Río Gallegos

      Canal 10, de Río Gallegos

      Canal 5, de El Calafate

      GRUPO BONAFINI DE MADRES DE PLAZA DE MAYO

      Revista Sueños Compartidos

      Radio AM 530-La Voz de las Madres, de Buenos Aires

      Canal Infomadres (a salir al mercado)

      GRUPO GVIRTZ Productora PPT, con sus espacios televisivos

      “6-7-8” y otros ultra oficialistas, en Canal 7 de Buenos Aires

      TVR

      Duro de Domar, en Canal 9 de Buenos Aires

      GRUPO SANTA MARÍA (gremialista que financia con fondos del sindicato SUTERH de los porteros de Edificios de Propiedad Horizontal)

      Revista Caras y Caretas

      Semanario Diario Z.

      Radio AM 750 de Buenos Aires (desde que la radio de los porteros comenzó a trasmitir en esta onda interfirió con la de Radio Cooperativa AM 740 y, misteriosamente, el 2/7/11 atentaron contra la torre de control de Radio Amplitud AM 770 sacándola del aire)

      RADIO COOPERATIVA, AM 740, de Buenos Aires (luego del atentado referido a Radio Amplitud AM 770, Radio Cooperativa comenzó a trasmitir por la onda de la radio volada; sugestivamente ello fue confirmado 48 horas después por los micrófonos de su programa por Luis D´Elía quien adelantó que de inmediato esta radio pasaría al 770 del dial)

      GRUPO GONZÁLEZ GONZÁLEZ

      Radio FM Aspen de Buenos Aires

      Canal 9 de Buenos Aires

      Canal 43 de la TV Digital de Buenos Aires

      GRUPO METALÚRGICO OLMOS

      Diario Crónica

      Diario El Atlántico de Mar del Plata

      EDITORIAL LA PÁGINA

      Diario Página/12

      Diario Rosario/12

      GRUPO RICARDO JAIME-KATZ

      Diario La Unión, de Lomas de Zamora

      Diario La Mañana, de Córdoba

      Radio LV2, de Córdoba

      Radio FM 99.7, de Córdoba

      HÉCTOR TIMERMAN

      Revista Debate (ahora a cargo de Marcelo Capurro)

      En total, más de 113 medios conforman el multimedios K.

      No se incluye a los medios estatales provinciales y municipales de estados gobernados por el Partido Justicialista.

      Me gusta

  6. Lagrimas_Negras dijo:

    bue sigue el festival, no da respiro el muy guacho ! (gracias Lilita Carrió por haber denunciado, oportunamente, la falta de inversiones en energía !!)

    “Para paliar la crisis energética, el Gobierno reasignó casi $ 6700 millones
    Tras la contienda electoral y mientras falta nafta, envió $ 4733 millones a Cammesa y $ 1958 millones a Enarsa para “atender compromisos por el suministro de energía eléctrica”

    Mientras la opinión pública aún digiere la victoria de Mauricio Macri en las elecciones porteñas y en un contexto en el que el desabastecimiento de combustibles se hizo moneda corriente sobre todo en el interior del país, el Gobierno redistribuyó hoy partidas para pagar deudas relacionadas al suministro de energía eléctrica por cerca de $ 6700 millones.

    A través de la decisión administrativa (DA) 579/11 firmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Amado Boudou, el Ejecutivo cambió el destino de esas partidas ya asignadas con el objetivo primordial de “atender compromisos relacionados con el suministro de energía eléctrica”.

    La publicación de una norma tan sensible para los usuarios residenciales y los automovilistas se da un día después de las elecciones porteñas y cuando la selección argentina se juega su pase a las semifinales de la Copa América esta noche frente a Costa Rica.

    En principio, el Gobierno envió 4733 millones de pesos a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), encargada de la intermediación en el sistema eléctrico y de la importación de energía sobrante de los países limítrofes. Algo similar se hizo con Energía Argentina SA (Enarsa), que recibirá 1958 millones para pagar las importaciones de combustible.

    Según se explica en las planillas anexas de la DA, el principal aportante a la causa será el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (3491 millones), una especia de agujero negro al que el Gobierno acude cuando necesita desviar dinero urgentemente hacia alguna dependencia oficial.

    No obstante, también se utilizarán 2510 millones de ahorro propio de la cartera de Planificación que dirige Julio De Vido, calificada como “disminución de cuentas a pagar”, lo que puede entenderse como un atraso forzado en el pago a algunos proveedores. Por último, se usarán cerca 1950 millones de un crédito del Eximbank (China).

    La decisión se da en momentos en que una ola de frío polar amenazó con poner en jaque el sistema eléctrico, pese a que no se registró ningún corte masivo como en años anteriores, y cuando el faltante de combustible en estaciones de servicio (sobre todo en el interior del país) ya afecta al campo como consecuencia de un problema estructural de producción en la Argentina.

    http://www.lanacion.com.ar/1388696-para-paliar-la-crisis-energetica-el-gobierno-redistribuye-casi-6700-millones

    Me gusta

    1. Rosana dijo:

      Lagrima: Mucho “gracias Lilita”, pero en estas elecciones saco un porcentaje muy bajo. Yo me pregunto si el electorado de la capital es tan antiperonista, ¿porque no voto a la Coalicion Civica en vez de votar el Pro?
      Saludos

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        perdón Rosana pero se deduce de tu comentario que el Pro es peronismo ? Pensas eso realmente? mirá vos de lo que me entero. Según algunos kirchnerismo tiene mucho del peronismo, a la vez dicen que el PRO es de derecha, por ende el kirchnerismo es de derecha???

        La elección se polarizó por eso ni Proyecto Sur, ni la CC ni la UCR pudieron sacar más votos. Luego, puedo decir que gracias a Dios q se polarizó y eso hizo q Macri crezca para superar a Filmus y tuvo muchos votos como expresión antik. Yo lo dije antes de la elección, me gustaba que gane cualquiera menos Filmus, me parece que es el más nefasto de toda la grilla, si yo viviese en la CABA (tambien lo dije antes) hubiese votado por Estenssoro o por Pino, pero en la polarización ganó el menos malo.

        Sabes una cosa? no me engancho con el flocklore porque gracias a Dios tengo capacidad de raciocinio y no me trago más esos rótulos, así y todo vengo haciendo un ejercicio y preguntandole a la gente que me dé ejemplos de las medidas que tomó Macri que idicarían que es de derecha y nadie puede puntualizar alguna. Todos son slogans obsoletos.
        A los k les pregunto si es progresista: * adherir a la privatización de YPF (como lo hizo NK y CFK), * privatizar el Bco Pcial de Formosa (como lo hizo Capitanich), * votar a favor de las AFJP (como lo hizo oportunamente Pichetto), * privatizar los Ferrocarriles (Tomada asesorando a Pedrazza en los ´90), etc.
        Y tampoco recibo respuesta.
        Que quiero decir con esto? que lamentablemente hay mucha gente q construye en base a prejuicios que les inculcan pero de razonamiento NADA DE NADA ! Por lo pronto, yo trato de no engancharme en esa.

        Te considero “pensante”, vos podrías decirme que medidas tomó Macri que lo hacen de derecha y si tenes la certeza q el kirchnerismo es progresista por medidas genuinas y que no hayn sido producto de la coyuntura (como la estatización de las AFJP, y ahora el Anses financiando al Gno a tasas del 4 %).

        Saludossssssssss !

        Me gusta

      2. Rosana dijo:

        A ver Lagrimas, primero, vos ya leiste mensajes mios y sabes que no soy kichnerista, y que tengo muchas criticas con este gobierno, pero si en el ballotage votaria a Filmus, no es porque me agrade demasiado, sino porque no soporto a Macri. Asi que si vos decis que preferis a cualquiera antes que a Filmus, yo te digo que prefiero a cualquiera antes que a Macri.
        Por otro lado, Macri, si es de derecha, porque Yo vivo en esta ciudad, y se lo del desfinanciamiento que el tipo esta haciendo de las politicas sociales, en salud, educacion y vivienda, Yo estoy en una cooperativa de vivienda para gente de clase media que no puede comprar y Macri desde que subio no baja dinero en el IVC para a construccion de viviendas. Yo trabajo en el ambito publico, espcialmente en salud, en un centro de atencion primaria donde casi no hay pediatras porque no se abren concursos.
        Te puedo dar mas ejemplos, pero estos son los que yo vivo diariamiente en mi vida cotidiana.
        Te mando un cariño

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Rosana hola !!! te re-comprendo en el tema de q no soportes a Macri así como yo no lo tolero a Filmus (bah y casi los dirigentes kirchneristas en general) y desde ese lado está bueno comunicar.

        Mirá sinceramente creo que la división izquierda/derecha es obsoleta para lo que son las fuerzas mayoritarias en el país y hasta te diría en un enfoque más amplio. Yo creo q de derecha es Berlusconi por ej, hasta ni Piñera me parece de derecha sino de CentroDerecha. Lo mismo considero con Macri.
        Que es un nabo o un bobo tambien coincido pero es menos nocivo, según mi enfoque, que Filmus.
        Respecto al tema salud pública, viviendas y educación y aprovechando que vivis allí te pregunto: no es cierto que la mayoría de los porteños tienen cobertura social, son propietarios y envían sus hijos a colegios privados ? Ojoooooo digo la mayoría eh.

        Porque si el tipo tiene que invertir el dinero de sus contribuyentes para que vengan a buscar asistencia médica los del conurbano que son desatendidos por Scioli (otrooooo de centroderecha) estamos en problemas. Hace años, no recuerdo cuantos, las escuelas presupuestariamente se pasaron todas a sus jurisdicciones, lo mismo debe suceder con los hospitales debe haber municipales y tal vez provinciales.

        Me resulta desagradable la chicana (no en tu caso) q el tipo desatiende las escuelas y los hospitales públicos en los q buscan asistencia los del conurbano y no son capaces de criticar a quien debería cuidarlos y los expulsa. Párrafo aparte para lo que debería ser atención a las villas q tiene en su territorio, ahí si debería actuar, aún considerando que la mayoría de los pobladores, de nuevo, provienen de la periferia y nadie condena a quien los excluye. Según lo que he visto, en las villas el tipo está laburando, no sé si bien o mal pero tal vez ahí tambien ganó porque al menos alguien algo, por ellos, hace.

        Yo creo que si bien tuvo intenciones de tomar algunas medidas q hubieran sido de derecha, termina gestionando como uno de más al centro pq la misma gente abortó aquellos intentos. Eso para mí es bueno. Valoro que ante cada derrape se hace cargo, da la cara y es capaz de rectificar el rumbo. Decime si en el kirchnerismo alguna vez escuchaste a alguien hacerse cargo de sus mocos, mucho menos de torcer el rumbo !.

        En todos los quilombos q le han aparecido, el tipo o sus funcionarios, ha dado la cara y luego ha demostrado q puede recepcionar lo “que la gente pretende”.

        Me resulta gracioso leer a lo k caratulando a Macri de derecha, y Scioli, Insfran, Gioja y tantos más, que son?

        Te mando un saludo con afecto !!!

        Me gusta

      4. Rosana dijo:

        Lagrimas: perdon que te conteste ahora, pero hace dos dias que no miraba el blog. Con respecto a la cobertura de salud porteña, si una gran parte tiene obra social o prepaga, pero gran parte (que vive en la capital Federal), no la tiene, imaginate que yo trabajo en un centro de salud de un barrio periferico con gran cantidad de habitantes, por otro lado la ley Basica de salud dice en uno de sus articulo que la atencion en los hospitales es. gratuita, publica y universal, asi que no se le puede prohibir a los habitantes del conurbano atenderse en hospitales de la capital; por supuesto que lo ideal seria que el idiota de Scioli, inviertiera como se debe en los hospitales publicos del conurbano.
        En cuanto a Macri, para mi es indefendible, el tema de las escuhas telefonicas y mandar a agentes de la policia metropolitana, vestidos de civil a espiar reuniones de los comuneros, dejan bastante que desear. Todo esto no quita, que el kichnerismo tiene sus falencias. No te quedes en esa famosa frase “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”
        Saludos

        Me gusta

  7. Mariano D. dijo:

    Re-posteo re-cortando ya que mi comentario original (5) aún “necesita aprobación”, no se de quien ni con que criterio. Sepan imaginar adecuadamente los …… que encuentren. habia unos links al final, los tuve que autocensurar. Lo sient.

    El papelón de los en..uestadores,
    En la ultima elección de Tierra del Fuego, la “elección ganada” fue reemplazada por el baldazo de agua fría del escrutinio. Los indi…adores quedaron peor que el Inde.., se han transformado en los nuevos papel..oneros.
    En la Capital, la situación también es de papel..ón. Aquí ya no daba para hablar de “elección ganada”, pero si hablaban de un “cabeza a cabeza”, negando incluso cuestiones como el impacto del caso Shock..lender.
    La metodología oficial y el aparato propagan..ístico en offside por 15 metros lleva preguntarse si la “elección ganada” a nivel na..cional también deparará sorpresas para encues..tadores y aplau..didores.
    Aquí los datos de los encue..stadores en el ultimo mes para el GCBA.

    Consultora Nueva Comunicación difundida por urgen.te24 : 5,8 puntos de ventaja y subiendo (o sea tratando de evitar el pap.elon). De las performances mas pobres.

    Don Gonzalo Berra, de la UCR y entre los mas acertados que se pueden encontrar para esta elección, cuantificó bien el efecto shocklender, Filmus venía 6 abajo y caía 7 mas por el efecto “casas que caminan” mientras que notaba que Macri subía. También cuenta la linda perlita de Ibarra. Finalmente da 13 puntos de ventaja (acortó a ultimo momento y se quedó corto). Pero fue de los mas cercanos.

    Poliarquía llegó a dar 17,6 puntos de ventaja para luego marcar un repunte de Filmus a 12. El Kirc..hnerismo, con Gabriela Cerr.uti a la cabeza se comió el amague y acusó de “blanquear” datos. Papelona..o. Poliarquía estaba corto antes y al final.

    Opinión autenticada, 11,6 puntos de diferencia. Bien. La pegó cerca también en TDF.

    Las … son estas, (difundidas por el Argen.tino) Doris Capurro, Aresco de Julio Aurelio –publicada ayer por LPO-, Zuleta Puceiro, Bacman y Rouvier, que recortan la diferencia a una distancia de 7 a 9 puntos. Equis, de Art.emio L.ópez, la medalla al pap.elón : 5 puntos.

    Resumen : (abajo los mas truc..hos)

    Resultados votación : 19,3 puntos de diferencia

    Gonzalo Berra : 13 puntos, (UCR). Merece añadir su blog a favoritos. No solo por ser el mejor en esta elección, sus análisis son bastante objetivos la mayor parte del tiempo (cuando la UCR esta lejos).

    Poliarquía : 12 puntos

    Giacobbe : 11,9 puntos.

    Opinion autenticada : 11,6 puntos

    OPSM : 10,2 puntos

    Doris Capurro, Bacman, 7 a 9 puntos (El Argentino)

    Panorama : 8,9

    Nueva comunicación 7,5 puntos

    Ricardo Rouvier : 7,4 puntos

    Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM), Zuleta Puceiro : 6,3 puntos (ultima publicada por P.12)
    (en realidad subió en los últimos días a 10,2, pero P1.2 no lo difundió). (Medalla de bronce para Pag.ina12, en este caso, por truchos en la difusión)

    Aresco de Julio Aurelio : 6,2 puntos (Medalla de plata al papelón)

    Equis (Artemio Lopez) 5 puntos (Medalla de oro al papelon)

    Me gusta

  8. Lagrimas_Negras dijo:

    últimoooooooooo momento: Moreno multará a los enkuestadores (te lo hurté mariano) por difundir cifras falsas! jaaa eso sí, tendrá que hacerlo con todos los encuestadores kirchneristas ! Artemio López está juntando nuestras moneditas ! Julio Aurelio tambien y otros.

    Lástima que ahí se va nuestro dinero. un asquete !!!

    Me gusta

  9. Lagrimas_Negras dijo:

    Bueno, termino de ver el tele a uno de los capos de Poliarquía, la única encuestadora seria que ya confesó que no trabajaría para el kirchnerismo. El tipo hizo todo un análisis sociológico de la relación voto – población y ohhhhhhhhhhh hizo todo un análisis que coincide (bah yo coincido con él) con el mío del porque en las grandes ciudades donde hay mejor standard cultural … el kirchnerismo NO GANA NI GANARÁ NUNCA !
    Esa es la REALIDAD ! si quieren decir que la realidad/verdad es discriminatoria sería otro bolazo.

    sigan participando !

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Que no se agrande Poliarquía, Gonzalo Berra les ganó.

      Igual el papelón fue de los encuestadores K. No solo pronosticando 5 o 6 puntos de diferencia, sino repitiendo insistentemente que el caso de las “casas que caminan” no le afectaba a Filmus.

      Parece que Moreno quiere que las encuestas las haga el Indek….

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D !!! amigo !!! la gente de Poliarquía merece mi respeto porque en el tiempo ha sido siempre certera en sus evaluaciones, vaticinó el triunfo de Meijide, también fue la única que acertó en que De Narvaez le ganaba a NK, ahora acertó con Macri y como si eso fuese poco no trabaja para el Estado (es decir no nos afana nuestro dinero, como por ej Artemio López). Ya explicaron que trabajan para Empresas como La Nación por ej. Creeme que anoche me pareció un grotesco, estaba como invitado en el programa de Rozín, quien? Artemio López, ese infame al que le pagamos el sueldo !

        El kirchnerismo lo hace posible ! claro con platita nuestra y para tratar de influenciar perversamente en la opinión de la gente. Los tipos están desbocados, ya no alcanza con la discriminación en el uso de la pauta, ya no alcanza con que usurpen el canala ESTATAL, ahora tambien malversan nuestro dinero (bahhhh una vez más). Es sencillamente típico de Argentinolandia.

        Hoy escuché el enfoque sociológico que hizo uno de los dueños de Poliarquía y coincide con lo que siempre pensé y dije. Resulta q en las localidades con gran parte de la población que dependen del subsidio (AUH por ej), o bien de ingresos como empleados del estado, la gente se siente, por miedo a perder el “beneficio”, sometida a votar al kirchnerismo. En cambio en los lugares donde hay mayor educación, mayor capacitación con mano de obra más calificada, zonas industrializadas, con mejor standard de vida, etc, la gente se siente con mayor libertad para tomar la decisión. Dió varios ejemplos con datos numéricos relacionando ingresos/educación/índices de empleos versus intención de voto y está clarísimo.

        Lamentablemente en pleno S XXI hay gran parte de la población que no es libre para elegir a quien lo gobierne. Parece q estamos en la época de la Revolución Francesa ! De una perversión inimaginable.

        te dejo un saludiño ! y no perdamos la esperanza… cada día se nota más que el slogan CFK ya ganó es puro cuento.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Lagrimas, hay que tomar con pinzas todo lo que se escucha.
        Ayer Forster en el programa de Rey dijo que los porteños, en un 80% no van a hospitales públicos y en gran medida van a colegios privados. Rapidamente concluyó en que no tienen solidaridad.
        Yo me pregunto si no será posible otro punto de vista. No será que en un 80% tienen empleos en blanco y entonces tienen obra social y por eso utilizan sistema de salud privada ? No será que van a colegios privados porque tienen y pretenden un nivel de vida superior y consideran que la educación publica en general ha sido relegada frente a la privada ?
        Al final pretendió diferenciarse de Anibal y dijo que el puede decir lo que quiera porque estamos en democracia. Dijo casi lo mismo, pero se diferenció un poquito.
        Hay que ver si en su mundo llegó a pecado mortal.
        Todas estas subjetividades son tragicómicas frente a los datos objetivos. La posición oficial, Filmus-Tomada-Cabandié tuvo 14% de adhesión. Y parece que no logran entender porque.

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Ah, y me olvidaba de la perlita mayor. La ideota (por no decir “el”) anterior a Forster y ensalzado por Rey hablando de trasladar la capital o de modificar los límites.
        No me quedó claro si quieren incorporar La Matanza o trasladarla a Calafate.
        En fin. Con los dos pies en el ridículo.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        Estoy consternado por lo de “Fitito” Páez!!!
        A la vejez, se me volvió fascista, alcahuete…y arrastrado K…
        Pobre chabón!!!
        Pensaba que como artista tenía un espìritu amplio para sopesar…
        Pero no…no escapa a la “media” de alcahuetes K…
        Me hace acordar esto a las tremendas facturas que cobran por sus “entregas” al modelo…
        Empezando por la finada Mercedes Sosa…
        Qué les pasará!!!
        Para volcar así!!
        Ya creo que esto es un sindrome para analizar por patólogos…
        Algo les hacen , para quedar así…
        En ridículo…

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m lo de Feeeto Páez significa más votitos para Macri. Están como looooooocos pq temen que se le termine el queso. Donde por cantar unas 5 canciones, como en el Bicentenario, les pagarían 400 000 pesitos?

        Pero sobre todo lo q resulta extraño es como no le da asco apoyar a un espacio que alberga a quienes matan, Insfran, Scioli, la federal, Pedrazza y Tomada. Ellos tienen sus manos manchadas de la sangre de los Qom, de Mariano Arrua, de los del Indoamericano, de Mariano Ferreira.

        Es todo muy de historieta bizarra.

        Están sacados ! las declaraciones, de hoy, de Horacio Gonzalez implican que aquello de Vargas Llosa no fue un descuido, es la verdadera esencia fascistoide que anida en los K.

        Macri debe estar descompuesto de la risa !

        Me gusta

      6. Qué extraño que no recuerde tu enojo cuando la ballena naranja dijo lo mismo de una presidenta constitucional. Y eso que por lo menos Fito, aún cantando como un lagarto con hipo, tiene algún tipo de representatividad, la payasa halogenada no tiene ninguna. Nadie la vota, ni le compra discos, ni paga entrada por verla, lo único que tiene es algún arreglo corrupto con los canales, que la siguen tomando como referente…
        Parece que Carrió puede sentir asco por lo que tenga ganas, pero Fito no, qué curioso.

        Me gusta

      7. Putear a un funcionario como hizo Lilita, o recibir idem de los ministros, es parte del juego de la política, pero no la que más me gusta.
        Putear al pueblo como Fito es escupir para arriba, es un imbecil.

        Me gusta

      8. Ahí ya quedan involucrados sentimientos Mariano. Seguramente Fito no pueda decir algo así de los rosarigasinos, como yo no podría decirlo de los porteños. La gente de la ciudad donde nací, me crié, nacieron y se criaron mis hijos y mis padres no me puede dar asco, vote por quién vote. Sí me siento apesadumbrado, porque en mi último domicilio de capital, en Villa Luro, en la vereda donde mis chicos aprendieron a andar en bici tienen su parada una banda de travestis que mantiene atemorizados a los vecinos, que si los denuncian son denunciados a su vez por los policías ante ellos, y toman represalias…
        A una cuadra está la plaza donde jugaba con mis hijos, tengo infinidad de fotos ahí, y ahora está enrejada, y se cierra por las noches. La escuela primaria donde fueron alguna vez y que tanto me costó reemplazar en provincia, aún llevándolos a privadas, está casi en ruinas. Ahí mismo hizo la primaria Zlotowiazda, y la recordaba como una gran escuela. El hospital Santojanni es un criadero de ratas, y así con cada cosa que se me cruza. ¿Cómo se pudo llegar a esto y hablar de “gestión brillante”? ¿Cómo se suplen estos y otros desastres más la corrupción, más las escuchas telefónicas, más la UCEP, más el fino palacios y se reelige a este monstruo en ciernes? El antikirchnerismo solo no me alcanza, porque el kircherismo y el peronismo nunca ganaron en capital. Entiendo el juego de la democracia, y entiendo que en su nombre gente de variados signos logra encumbrarse en el poder, pero no deja de asombrarme que el juego democrático derive hasta estos estados alterados y ponga en altos lugares a quienes no deberían soñar con representarnos. Alguna vez dije acá mismo que en los países atrasados, pobres y manipulados por unos pocos intereses como es el nuestro la democracia real no es viable, y la verdad es que cada vez lo pienso más.

        Me gusta

      9. Aquiles, no se a cuento de qué viene traer difuntos al debate, y menos a Mercedes Sosa, reconocida militante del PC, igual que Pugliese. La negra tenía público ahí donde pisara, que llenaba el teatro donde estuviera, fuera Francia, Alemania, España, etc, etc. Cuando se hacen esos actos el sonidista cobra, el que arma el escenario también, como el iluminador y el cameraman, no veo por qué Fito Páez o Mercedes Sosa deberían laburar gratis, en cuyo caso sí podrías hablar de obsecuencia.
        Yo soy fan de Les Luthiers desde niño, y sé de memoria cada parlamento y cada acto del grupo, que es notoriamente de orden conservador. Simplemente disfruto su arte y presencio cada una de sus presentaciones desde siempre, sin cuestionarme por la ideología de sus integrantes, que me parece irrelevante a la hora de aplaudirlos.
        Cuando se cumplieron cuarenta años de su creación se los nombró ciudadanos ilustres de la ciudad de Buenos Aires en la legislatura porteña, y dieron un recital con entrada libre y gratuita para 120.000 personas en Alcorta y La Pampa. ¿Alguna vez me leíste diciendo que eran unos vendidos PRO? ¿Dije alguna vez que ese recital se hizo con nuestro dinero? Bajá un cambio y no te enceguezcas siempre con lo mismo en letanía, por favor. Yo fui con mis banquetitas, mi mate, mi termo y mis hijos y disfruté de un show que conozco de memoria y me llena de emoción volver a ver. Si vos no pudiste hacer lo mismo con la enorme cantante que fue en vida la señora Mercedes Sosa lo lamento profundamente por vos y tu cerrazón mental. De verdad.

        Me gusta

      10. Jackeline dijo:

        Fabián me parece que la lista de gente arrastrada K, cada día se multiplica, los intelectuales, los científicos, los actores, los cantantes, escritores, y demás…. no son la mayoría, pero es una gran parte de éste grupo de gente, podríamos decir que es gente sin standar cultural no?… quizás yo estoy equivocada y creo que éste tipo de gente está toda comprada, trabajan por intereses, son unos pobres imbéciles que les venden chupetines y los compran. (quizás a esta gente se la compra con un tetra un choripán)
        En fin, parece que pensar diferente para algunas personas es ser ignorantes, de baja calidad los votos, y de éso se jactan muchas veces algunos porteños, los que denominamos en el interior los conchetos…..los que hablan con la papa en la boca. ésos tipos se creen muchas veces superiores, vienen a un lugar del interior, y no pueden entender como podemos vivir así nosotros con las carencias típicas del interior. Pero no se dan una idea lo que es vivir más allá de la General Paz y las grandes ciudades. Todavía dejamos las puertas abiertas, tomamos mates en la calle hasta altas horas de la noche, salimos a pasear, nuestros hijos vuelven a su casa de los boliches caminando a las 5 de la mañana. Esta es vida, en armonía con la naturaleza, también con las cenizas de los volcanes, la nieve, y el fogón prendido a leña en las noches. Si ésto es ignorancia, es lo que deseo para toda mi vida, ser una ignorante, comiendo tortas fritas y locro.
        Quizás no tengo derecho a opinar, como lo estan diciendo de Fito, él puede decir lo que se le canta, y yo también, le guste a quién le guste….. hemos escuchado y leido cada estupidéz del otro lado que lo de Fito es una insignificancia……..
        No voy hacer lista porque estaría hasta mañana, y como tengo fiebre, puedo terminar con pesadillas ésta noche…..abrazos enormes!!!

        Me gusta

      11. ¿Todavía con fiebre reina? Esa gripe es peor que el hanta virus aéreo que inventó Santos Biasatti.
        Creo que lo dije en otro lado, no acá, pero para mí el clientelismo no es solo el chori y el porro para los negros, hay clientelismo para todos los bolsillos.
        Esto lo encontré leyendo viejas revistas en un consultorio esta tarde, es del 2009, lo escribió un tal Juan Manuel Fonrouge, y explica muy bien esto que hablamos:

        Clientelismo de primera y segunda categoría

        En el capitalismo, en una sociedad de clases, cada uno tiene su precio. Algunos lo fijan por cuestiones culturales, y otros por necesidades materiales.
        Los pobres necesitan de la asistencia. El Estado debe subsidiar el consumo de necesidades básicas para su supervivencia y la de su familia.
        La clase media también tiene su precio. En tanto tengan resueltas sus necesidades materiales básicas para la subsistencia, tienen necesidades culturales, creadas por su formación o por el mercado.
        La clase altas, resueltas sus necesidades básicas, y también las culturales y las creadas por el mercado, tienen un precio más alto. Necesitan que el gobierno les garantice la rentabilidad de su capital y el sostenimiento de sus privilegios.
        Sólo el caso de los pobres se considera clientelismo, ya sea por los medios de comunicación, como por sectores políticos de izquierda o de derecha que ven el problema de manera sesgada por sus intereses de clase o su marco teórico.
        Aquí existe además una clara visión racista de la sociedad. Es el pobre el que se ve atado al clientelismo político, el que no puede decidir por si mismo a quien votar, porque esta sujeto a la prebenda.
        En cambio, las demás clases sociales, que exigen, últimamente con mayor virulencia que los pobres, el otorgamiento de beneficios por parte del Estado, son siempre conscientes, o sea, nunca van a votar irresponsablemente.
        Aunque es cierto que, alguien que no tiene garantizada su subsistencia, sea en mayor medida sujeto a las decisiones de otro por la urgencia de sus necesidades.
        Pero dirigentes como Carrió, Morales, De Narváez o Macri, no hablaron de clientelismo cuando la clase media argentina, banco la liquidación del aparato productivo nacional, entre otras cosas, a cambio de la “licuadora en cuotas”, ni que la clase alta lo hizo por el “déme 2” en Miami.
        Por la dudas, el voto de clase media había que cuidarlo, por lo que nadie busco, desde el PJ y la UCR terminar con la fantasía del 1 a 1. Ya sea por convencimiento o por especulación. Eso si que fue demagogia.
        En todo caso, esto también debe considerarse clientelismo político. Porque se utilizan fondos públicos, “que pagamos todos con nuestros impuestos”, para subsidiar el consumo de los que más tienen.
        Estas medidas, cuando son para atender las demandas de los que menos tienen, es demagogia, populismo, clientelismo. Ellos son racistas, egoístas y cipayos.

        El precio del clientelismo

        Pero esto no es lineal, si queremos asociar al clientelismo con la búsqueda del voto.
        Los pobres tratan de parecerse a la clase media, por eso creyeron que si seguían apoyando a Menem, la licuadora en cuotas también les iba a llegar a ellos.
        La clase media también se quiere parecer a la clase alta, y quiere al menos pensar como ella. Aunque “no tengan ni una maceta con soja en el balcón”.
        Así de entupidas y sometidas al clientelismo en sus distintas formas pueden ser las clases sociales, sacando algunos momentos de lucidez de nuestra historia.
        Podemos decir que la empobrecida clase obrera a principio de siglo tuvo la lucidez de adherir al anarquismo, y los hijos de la clase media en los `70 a la juventud peronista o al marxismo.
        En ambos casos, buscando una salida colectiva a un problema de fondo. El de la falta de libertad para decidir, en tanto vivamos en una sociedad sostenida sobre la desigualdad y las clases sociales.
        Subsidiar el consumo para alimentos, ropa, techo, salud, educación de los que no tienen nada, es una urgencia. Aunque algunos vean permanentemente en ello clientelismo y/o demagogia.
        Esto en tanto no podamos resolver el problema de fondo: que muchos no tengan nada, y pocos tengan mucho.

        Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      10.1.1.9
      fabian :
      Eso de que la “Mecha” llenaba en todos lados, es un chamuyo!
      Recuerdo en el año 2003, estoy Yo en el DF de México, hizo un recital en el tremendo auditorio nacional, para 10.000 espectadores…y sólo llevó 400 personas…

      “Fitito” sí…”enyenó” el Zócalo, en el día de la Raza de 2002!
      Lo contrató el municipio, y lo vimos gratarola, unas 3.000 personas.

      Recuerdo que en 2003 lo fui a ver a Serrat en el mismo lugar, lo más cerca que pude llegar fue a 200 metros…mientras que con “Fitito”, estaba a 20 metros…
      Había una diferencia de unas 50 mil personas…
      Igual Serrat, un aburrido total:
      Hacía cantar a los que tenía cerca, y nosotros de lejos no escuchábamos un pomo…grandes baches en cada canción significaba un gran coro de su cercanía, y nosotros a 200 metros nos comíamos unos silencios insoportables.

      Todo un éssssito….Fitito!
      Igual me conmovió, porque no lo conocía.
      Se presentó con saco y pantalón celeste, con remera blanca, y me mató…
      Hasta hizo delirar a los mexicanos con los tangos que interpretaba.
      Y Yo deliraba del tremendo olor a porro que había en el ambiente…
      Eso sí…descubrí que la marihuana mexicana es más suave que la argentina, porque cuando fumaban cerca mío en la cancha de River, la baranda era insoportablemente fuerte.

      Me gusta

  10. Lagrimas_Negras dijo:

    MARIANO T, MARIANO T, MARIANO T, MARIANO T, MARIANO T !!! geniooooo y figura.

    Viste q ya la confrontación en las pruebas de ADN con los querellantes dió negativo??? veremos la próxima etapa ! Apostaste dinero?

    saludos y c u i d a t e !!!

    Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        🙂 ,los k ordenaron bajar al toque la noticia de la página de Telam donde apareció la información, prefieren que no se sepa !

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Los mandan a espiar…y tocan el timbre!!!!
        Es muy sintomático…
        No saben qué hacer para agradar a la zarina…

        Mi voto…es no positivo…
        Se van a la zanja, a cada rato.

        El que me preocupa es Aníbal F…
        Si no se toma un tilo, vuelca…
        Si no fuera un ministro del gobierno se lo podría justificar, pero sus palabras desde la investidura, suenan a peligrosamente antidemocráticas.
        Le salió el enano fascista que trata de esconder con su emperifollamiento (con perdón de la palabra) idiomático…
        Es el nerviosismo del desconcierto.
        Como si alguna vez hubiera sido un “concierto”…

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        En Pagina12 sigue estando.

        Borrandola de Telam quieren evitar la repercusión internacional.

        Se quejan de la influencia de los medios, y son los primeros que les dan importancia !!!

        Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Caro Sátiro Del Glifosato:

        ¿Y Boston? Su revelación me habilita para deschavarlo en el blog.

        La ex directora del Banco de Datos Genéticos que trabaja para Clarín, le reveló a la vecina del cuñado del compañero de colegio del sobrino de un cronista del conocido semanario “El Casiveraz”, que el sujeto (y predicado/or) que firma sus posteos como “Mariano T”, es hermano de Llambías, primo de Miguens e hijo de Biolcatti, producto de una rara mezcla de cromosomas que se dio en ese lugar (y colectivo de gentes) denominado “El Campo”.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        🙂 !!! la familia kirchnerista es así, NK y CFK se dijeron hijos de la nonita de los zapatitos rotos que se patinó una “miyyyyyonada” de dinerillo público, además ella, la octogenaria, dijo que Sergito era “su hijo”, así que imaginateeeeeeee… tienen una impronta q los unifica! Lo que es la genética, vióoooo!

        Basandome en eso puedo decirte que Filmus (el q pierde por cuarta vez !) y el que trabaja de nieto no responden al patrón genético del Mauri, sólo son familiares en la derrota porque los tiene de “hijos” !!!

        Buenísima tu ocurrencia !

        Me gusta

  11. Jackeline dijo: “….extraño a Piccola, no saben porque no está más en el blog?..y Rosana?.. no será que se hartaron de tanta agresividad?.”
    Por supuesto Jackie. Los pocos que seguimos entrando también estamos hartos, y no es para menos.

    Me gusta

  12. Jackeline dijo:

    La Patagonia albergó campos de concentración indígena en 1880
    Se instalaron en la época de la expansión de la frontera en Valcheta, Chichinales, Chimpay y Junín de los Andes. Recluían a familias enteras que eran usadas como mano de obra esclava.
    A las familias indígenas les quitaban sus caballos y la hacienda y las concentraban en un lugar predeterminado.
    Siguiente

    Por ROBERTO AGUIRRE

    Neuquén > En el libro que rescata sus memorias, el colono galés John Daniel Evans cuenta sobre la existencia de un reformatorio indígena en la ciudad rionegrina de Valcheta, a principios de la década de 1880. Según el pionero chubutense, “la mayoría de los indios de la Patagonia” estaban confinados allí, “cercados por alambre tejido de gran altura”. También señala que entre los “prisioneros” reconoció un amigo, a quien no pudo rescatar por falta de dinero: la muerte fue su destino, como el de miles de habitantes originarios de estas tierras.
    Este breve relato, dejado de lado por los escribas de la historia oficial, es apenas una muestra de los cientos de documentos de la época de la expansión en la frontera que demuestran la existencia de campos de concentración indígena en la Patagonia. El confinamiento se repitió, con diversas características, en centros ubicados en Valcheta, Chichinales, Chimpay y Junín de los Andes, entre otros puntos de la región.
    El historiador de la Universidad de Río Negro, Walter Delrio, asegura que era un mecanismo habitual de la campaña. “Les quitaban los caballos y la hacienda y concentraban a familias enteras de indígenas en un punto. Podía se un campamento, un fortín o un lugar más grande. En el caso de Valcheta, por ejemplo, además del testimonio de Evans, hay escritos de los salesianos que revelan la existencia de personas recluidas. También figuran listados de la sociedad hispanocriolla de indígenas trasladadas desde y hacia estos lugares”, señala el investigador, coautor del libro “Historia de la Crueldad Argentina”.

    Marchas
    Delrio cree, a la luz de varios estudios, que más de 15 mil personas podrían haber pasado por estos centros. “En muchos casos eran lugares de paso. Se los confinaba y luego se los trasladaba por mar o por ferrocarril hacia Buenos Aires o hacia el norte, donde se convertían en mano de obra semiesclava” en los enclaves productivos del norte, explicó.
    También detalló que existen muchos relatos de la época que hablan de campos de alambres tejido, o bien de centros abiertos. Estos testimonios orales fueron desestimados por la historiografía oficial, aunque aportan valiosos datos sobre los padecimientos de esa época. Los indígenas no tenían permiso para cazar, ni para tener animales. En muchos casos eran agrillados de noche.
    “En los fortines se los utilizaba para hacer trabajos para el Ejército: edificaciones, arreo de animales, zanjas y canales, que luego los oficiales reivindicaban como trabajo propio”, indicó.

    El imaginario de Auschwitz
    “Cuando decimos campos de concentración no hay que pensar en Auschwitz”, explicó Delrio. “El concepto de genocidio no se aplica sólo a la desaparición física, sino a la desaparición de un pueblo, de sus costumbres. De allí que le hayan quitado los hijos a sus madres, para robarles la identidad, para borrarles sus orígenes”, detalló. Esta forma de discplinamiento encontró su punto de máxima eficacia en la Isla Martín García.
    Más allá del sometimiento cultural, Delrio no descartó que hayan ocurrido masacres sistemáticas. “Los indígenas eran vistos como propiedad del Ejército. Se los sometía, se los expropiaba, se profanaban sus tumbas en busca de plata. Muchos recuerdan las largas marchas obligadas: quienes se quedaban atrás eran ejecutados”, describe el historiador

    Junín de los Andes
    En la provincia, la documentación recolectada por Delrio y otros historiadores habla de la existencia de un campo de concentración en Junín de los Andes. “Se originó en el fortín. Las memorias del lonko Pascual Coña, recogidas en mapundungun y traducidas al español por el misionero Ernesto Wilhem de Moesbach, habla de varios viajes desde Chile hacia Argentina para visitar a indígenas presos en la zona de Junín de los Andes. Es el año 1882 aunque puede que la fecha sea posterior. En toda el área cordillerana de Neuquén había fortines de campaña y lugares de control en los pasos. Cada uno de estos fortines tendrá población civil, pero también concentrarán población indígena”, detalló el historiador.
    Hacia 1889, desde el gobierno central se buscó achicar los costos de la expansión de la frontera. A partir de ese año, comenzaron a desmontarse los campos de concentración y buena parte de la logística armada para la denominada Conquista del Desierto y el avance (a menudo olvidado) sobre las tierras del norte. Bien entrado el siglo XX continuará la campaña de eliminación de los pueblos originarios con las matanzas de Napalpí, en Chaco (1924) y La Bomba, en Formosa (1947). Parte de ese aparato represivo persiste hasta estos días, con una ingeniera discursiva que busca desacreditar la memoria y los derechos de los pueblos originarios. El ocultamiento deliberado de la existencia de campos de concentración, por ejemplo, obedece a esa estrategia.

    LOS DESAPARECIDOS EN ARGENTINA PARECE QUE TIENE ANTECEDENTES A LOS AÑOS 70… DE ÉSTOS TAMBIEN NOS TENEMOS QUE OLVIDAR?…..

    Me gusta

    1. Sin embargo, la mayoría de los jefes con sus tribus (aunque habían perdido hombres de lanza), fueron relocalizdos. Eso esta documentado, y los descendientes todavía viven en esos lugares. A Sayhueque lo llevaron de Junin de los Andes al río Senguerr, dojnde en 1915 le vende a Solanet las yeguas que fueron la base de la resuperación de la raza criolla.
      Es cierto que en el medio hubo muchos abusadores que los privaron de sus tierras, bolicheros, jueces, abogados, etc.

      Tampoco me trago la cifra, de donde la saca el autor, en base a que hace ese cálculo?

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        No es cuestión de tragar Mariano, te va a caer indigesto. Si la cifra del autor no sabes de donde la sacó porque vos tenes otra, dala, y si no tenes ninguna, hasta tenerla verazmente, masticá y tragá lo que te dan, aprende a confiar, no todos mienten. Saludos

        Me gusta

      2. La historia es un tema serio Eduardo. Ese número me parece inverosimil, y no soy de los que creen a pies juntillas lo que leen “porque esta escrito en un libro” o porque “lo dice la tele”.
        Por eso es que dije que me gustaría saber si tiene fundamentos o un número tirado al azar.

        Me gusta

  13. silverio dijo:

    No les parece que Filmus tendría que bajarse?, a mi entender pierde seguro, por lo que dicen, de los votos que se tienen que repartir, lo tienen que votar 9 de cada 10, le van a regalar otra victoria a la oposición?, con bailecito de macri incluido?

    Me gusta

    1. Pienso igual, pero en el oficialismo hay otro clima, de dar batalla, (¿?). Al final de la campaña se despegaron todos de la derrota segura y lo dejaron a Filmus más solo que Cobos el día de la lealtad, ahora hablan de pelear la segunda vuelta. Son raros, no hay nada que hacerle.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Lo que vos llamás raro, sólo es una patología psiquiátrica.
        Para nada, objeto tu elegancia.
        Por otro lado, Cobos, se debe estar recontracagando de la risa…

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      silverio holaaaa, parece que hay muy pocos antecedentes que con semejante diferencia se pueda revertir, creo que alguna vez en Portugal hubo un caso así, esto dicho por los especialistas. Dicen también que para que pueda ganar el segundo partiendo de esa diferencia, en el macrismo tendrían que hacer/suceder alguna cosa muy aberrante, como por ej q en estos días se descubra un episodio de corrupción faraónico.

      Creo q si no se baja y además se sostiene la diferencia, los porteños independientes más los macristas van a “odiar” más al kirchnerismo, por la molestia, por el dinero que significa, etc. Pensá que 5 semanas tienen q ir a votar 3 veces ! una locura.

      A mí lo que me parece muy desleal y hasta te diría de incivilizados es que no hayan saludado ni reconocido la victoria, al menos en esta instancia. Es de buenos perdedores reconocer la victoria del “otro”. Pero eso será Argentina año verde para algunos.

      chaucito !!!!

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        No se si es tan imposible dar vuelta un ballotage. Por ejemplo en el escenario nacional, CFK podría sacar cerca de un 40% en primera vuelta, y a duras penas llegaría al 45% en segunda vuelta. La perdería con cualquiera, hasta con Carrió.

        El problema de Filmus es que EL es el que está en la situación de CFK, muy cerca de su propio techo. Corre serio riesgo que la diferencia de 20 puntos se estire a cerca de 30. Corren riesgo que se “nacionalice” la segunda vuelta del GCBA. Corren riesgo que Anibal siga piantando mas votos cada vez que habla. Encima ahora es candidato. Corren riesgo que se alejen mas intelectualoides, como Forster que ayer buscó diferenciarse en el programa de Rey.

        Para mi se baja, pero no lo van a reconocer hasta 5 minutos antes. CFK no querrá quedar pegada a la “borrada” con lo cual lo incinerarán a Filmus. Ya aparecerán los “problemas personales”, temas desconocidos de salud, etc.

        El problema es que es tan pero tan claro que la patrona da las ordenes y los Filmus ejercen obediencia debida, que no hay forma de disimular.

        Estan metidos en un gran brete. Se viene una seguidilla de derrotas en las principales provincias. Es probable que PRO siga bailando con Miguel del Sel, no se si primero, pero sobre el FPV. Los encuestadores vienen del segundo papelonazo al hilo con lo cual las encuestas de alcance nacional son una risa. Se pinchó el pollo recuperado mostrando que poco impacto tiene a la hora del sufragio. Están todos los envenenados en cada candidatura afectada por el dedito que apoyarán cualqueir corte de boleta. Ni hablemos de los hijos de Herrera de Noble, tema con el que hartaron a la sociedad, y era todo una bomba de humo. Pero lo peor de todo todo es que el tema de la corrupción está en la agenda y quedó mas que demostrado que impacta fuerte. Y que el caso Shocklender (1000 millones de pesos) es un poroto al lado de muchos otros.

        El golpe Filmus-Tomada-Cabandié, 14%, pego de lleno abajo de la linea de flotacion.

        El error que aún no encuentran es muy simple. Haber subestimado la importancia de la “intendencia”.

        Me gusta

      2. Mariano, no mezcles los porotos. Está más que claro que los dos son hijos de desaparecidos, así compren a toda la justicia y a todo el banco de datos genéticos como lo vienen haciendo desde hace más de diez años desde esta corporación ultra corrupta. Pedime a mí un adn y me presento mañana, no te pongas ciego con esto porque es una tontería. Parece que hay ciertas corrupciones que merecen repudio y otras que no, pero estamos hablando de apropiación de identidad, tanto que les gusta personalizar y hacer catarsis a los gorilautas y ninguno se pone en el lugar de los padres a quienes les robaron sus hijos para vendérselos a una millonaria viuda…

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Fabián, mi comentario apuntaba al golpe que representa el negativo del ADN. Creo que por ahora es solo con los querellantes, no se porque aun no se hizo la comparacion con todo el banco de datos geneticos. Obviamente con un oportunismo electoral manejado por Clarín (porque no accedieron los años anteriores?). Pero yo apuntaba a que hicieron de esto su bandera, pusieron las manos en el fuego, le dieron tanta entidad al tema (que en todo caso sería un acto delincuencial mas entre 30,000) que ahora el negativo les cae como baldazo de agua fría.
        No creo que esté mezclando las cosas. Tiene impacto electoral, como lo tendría si hubiese dado positivo.

        Ahora decir que compraron todo el banco de datos geneticos, bueee, es la salida facil, la conspiración, la CIA, la KGB, los masones, todo lo que vos quieras. Tan inocuo comentario como incomprobable. Lo pueden repetir Anibal, 6-7-8, Carlotto, Hebe y la banda entera al unísono, pero no tendrá impacto electoral la teoría de la conspiración. Y tal vez ni siquiera comprendan el porqué.

        Me gusta

      4. No creo hoy en la conspiración, pero sí veo claramente los diez años de ninguneo que lleva la causa. Eso solo pudo lograrse con jueces corruptos, relaciones con el poder y chicanas y aún trampas de lo más variadas. Son hijos apropiados, sin ninguna duda, lo que de por sí constituye un delito bastante grave, pero ahora falta comprobar si no les fueron arrebatados a detenidos/desaparecidos por razones políticas. Nadie tiene la absoluta seguridad de que así sea, pero no se puede negar que sobran razones para creerlo.
        PD: Que Aníbal Fernández no te agrade, o Hebe o Carlotto no cambia en nada el hecho en sí. Lo que hace a la causa no es quién la defiende ni quién es el acusado si no el halo de censura y aprietes de todo tipo provenientes del grupo desde que el quilombo empezó.
        PD2: Sí, es cierto, cuando el kircherismo y Clarín eran aliados estratégicos pasaron años sin que se removiera el avispero, pero ahora el panorama cambió, y creo que para bien.

        Me gusta

      5. Si el ADN no lo demuestra, podés afirmar con la misma entidad que son hijos de desaparecidos como que son hijos de marcianos con genotipo clonado
        Justamente el hecho de que no sean hijos de desaparecidos, es lo que pudo haber provocado la negación de hacer análisis, que solo satisfacían a la parte que tenía dudas.
        Si alguien pretendiera ahora que yo soy su hijo y no de mis padres, y que me haga el ADN, lo mando a freir buñuelos. Lo mismo si lo hiciera con hijos míos. Tendría que presentar una evidencia muy pesada, que haga que el ADN sea solo la confirmación.
        Lo que venía siendo un caso privado, con el agravante de la participación en su momento de un juez corrupto, pasó a ser hace 3 años, cuando Clarin y kirchner se divorciaron, un caso de alto voltaje político. No me extrañaría, y lo dije antes, que la estrategia, ahora política, del grupo haya sido poner la definición del tema con el máximo suspenso 3 meses antes de las elecciones.

        Me gusta

      6. silverio dijo:

        Lágrimas
        Capaz que Artemio le dice que gana con la fusta bajo el brazo, por eso va a la segunda, en todo caso, si el cree que tiene posibilidades, esta bien que no se baje, mas allá de la plata, la incomodidad, etc, me sigue pareciendo raro que cfk les regale pasto a las fieras tan alegremente. Parece que van a debatir finalmente, eso habla muy bien de macri (si es que ocurre), a pesar de tener la victoria asegurada, corre el riesgo, aunque sea en tn o donde sea, no lo necesitaría, pero lo hace. Cristina no da debate ni en 6,7,8, no da conferencias de prensa, casi no da entrevistas, solo habla en cadena y con la corte de aduladores que aplaudiendo ya son parte del decorado de la casa rosada. No sigo porque si llega a leer fito le voy a dar asco, pobre fito, cuando los porteños le llenaban el gran rex, que asquito meterse toda esa plata contaminada en los bolsillos, ¿tendría un bolsillo cool y otro para los indeseables?

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        silverio !!! graciaadió que están impedidos de aplicar totalmente la Ley de Servicios Audiovisuales, imaginate lo que sería si tuvieran el control de la prensa, mingaaaaaaa nos enteraríamos de los manejos. El abuso de la cadena nacional es increíble, en los últimos 6 meses la usó 24 veces !!! (sí aunque cueste creerlo, 24 veces !!). De ese modo la tipa larga una cataratas de cifras, todas inventadas, critica a la oposición (menos mal q el candidato residual les dió una paliza bárbara), no dice mucho, usa muletillas a lo pavota, y tiene una platea fija que aplaude a rabiar cualquier bobada. Tal como dijo Mariano D, en ese derrotero los tipos aplaudieron la caída de “piedra pómez” (sic CFK). Típico de poderes demagógicos, ella malversa y abusa de lo público para hacer su campaña. Es lo que hay mi amigo.

        El otro día vi que Obama se prestó a una conferencia extensísima respondiendo a lo que los ciudadanos le planteaban por twitter y las preguntas eran de toda naturaleza, muchas incómodas para el tipo. Eso aquí es inimaginable. La tipa nunca participa de eventos masivos y abiertos al público en general, parece que le tiene chuchis a la silbatina. No fue a la inauguración de la Copa América. Sólo va donde previamente se puede asegurar la presencia de la corte de adulones, ejemplos abundan.

        Lo de F. Paéz es una muestra más, en estos días están desbocados mal, empezó el impresentable Animal Fernández, le siguió este fumado y luego el Director de la Biblioteca Nacional. Pobre Fito debe ser terrible tener que caer tan bajo para subsistir. Sigo preguntandome si llega a sacar otro cd (aunque anda medio desocupado) o bien organiza un recital si aplicará derecho de admisión. Sería terrible que por hacer unos mangos acepte el proveniente de aquellos a los que les tiene asco.

        un saludo y a estar tranqui, el pueblo de a poco se va pronunciando, parece que los datitos k son todos truchos !

        Me gusta

      8. Mariano D. dijo:

        Silverio y Lagrimas, no hay nada peor que un mal perdedor. Y no me refiero al tano Pasman. La segunda vuelta y sobre todo la del 14 de Agosto dan la oportunidad a los porteños, y sobre todo a los “asquerosos”, de responder al gobierno nacional que piensan de un mal perdedor.
        Que piensan de la campaña “conmigo tendran el apoyo del gobierno nacional”. “Y sinmigo (asquerosos), jodanse”.
        Que piensan del Animal que genera mas rechazo que Moreno y Moyano juntos.
        Que piensan de la corrupción, de las derechas humanas, de la recuperación de nietos y goles. De la bandera de la dictadura bajo la diplomatura del Editor del año del 76. De la tapadita a las travesuras de la triple A. De las excentricidades del juez gay y su escritorio con cientos de cajones profundos y otros express.
        Y mas adelante se irán mostrando los nuevos “asquerosos”, amparados . Los de Rosario y Santa Fe. Los de Cordoba. Los de otras provincias. Los asquerosos medio pelo que no entienden porque son muy simplones, que el cambio, es que no haya cambio….

        Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Fabi, es por el 10.1.1.11, me pareció super clarita la nota, y tal cual parece que los pobres son los que condicionan su voto, que ser negrito y laburante, es ser “poca gente”…… me gustó me lo llevo.
      Lo de la gripe me tiene muy mal, y hasta te diría un poco asustadita….. pero el médico me tranquiliza, las pelot….!!! la que sufre los 15 dias de gripe horrible soy yo… en fin, veremos como sigue. Besotes y gracias por estar siempre Fabi!!!!
      PD. estoy media bolu….como verás… en fin, NO depresiva eh!!!!….

      Me gusta

  14. Sofia dijo:

    Hola , noto que el blog es bastante híbrido ideológicamente y eso me agrada. La intención de mi llegada es saber si alguien me puede responder si existe algún estudio cuantitativo serio que informe sobre las razones del voto, de modo de poder reflexionar con un poco más de objetividad. De hecho, que nos proporcione una visión que vaya más allá de la mera impresión individual. Digo…. creo que más importante que saber que se vota , para mí, es saber por qué razones se vota. Con esto último no pretendo llegar a un análisis epistemológico, sino que además de leer y escuchar opiniones es imprescindible contar con un estudio serio, que solo basar las políticas públicas meramente con la opinión de cada cual. Es decir partir desde la base de: x porciento del electorado porteño votó por Macri, lo hizo por tal y cual razón, otro porciento por tal otra. Para opinólogos estamos todos y la subjetividad de los medios, considero que lo más importante es contar con un análisis serio.
    Es muy bajo echarle la culpa al electorado, lo que hay que hacer es lo que más cuesta: A U T O C R I T I C A

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Sofía, el templo de la razón, al final, nunca fue construido y el de la objetividad lo abortó Freud.
      Max Weber es el Dios de la “ciencia” sociológica, deberás buscar alguno de ellos que enarbole las estadísticas tan vilipendiadas por Umeberto Eco, el gordito termino comiéndose los dos pollos.
      La seriedad no la vas a encontrar en este lugar, donde por hache o por be, todos nos cagamos de risa sin autocriticarnos. Bienvenida al híbrido paradigmático.

      Me gusta

      1. Lavate los dientes antes de hablar de Max Weber, irrespetuoso.
        Sofía, votamos a Macri porque somos mitad Eduardo Feinman mitad Tano Pasman (buscalos en youtube aunque es imposible que no los conozcas), y Macri se convirtió en Macri para que lo votemos. No son los globos, no es CFK, no es Filmus en vez de Boudou ni Pino que ahora es corporativo, somos nosotros, los que vamos a votar.
        No te juntes con Eduardo.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Me los lavé después y ahora me los estoy ensuciando con un reserva San Juan. Vos no te juntes con los nuevos que contagian, ya le estoy viendo el perfil a esa chirusa. Parece que tiene academia, hummmmm!
        Me voy a entregar a los brazos de Morfeo, Uds deberían de hacer lo mismo para que no me ponga ansioso zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Suerte la tuya que tomás Reserva San Juan, yo tomo Pirina Ce, clarotromicia, té de mosqueta, jugo de naranja, miel y limón…se entiende?…buuuuuuuu me voy a dormir tb….besitossssssss

        Me gusta

  15. Eduardo dijo:

    No odio, no tengo rencores, no discrimino, no polemizo, no disputo, no confronto, no critico, etc, etc, etc y no me asqueo. Soy habitante del planeta X
    El texto De Fito Páez de esta mañana ha causado un supuesto asombro crítico al que me sumo no como asombro sino como crítico y no de Fito sino de la hipocresía generalizada de los comunicadores y el pseudo público que voluntariamente aparece por radio. Podría conceder que un funcionario elegido por el voto no “debe” opinar de la manera en que lo hizo Fito, pero fuera de ellos, todos tenemos derecho a decir lo que nos plazca, confrontar con quien queramos, discriminar es un ejercicio del acto de elegir, de enjuiciar, de categorizar, de vivir.
    Cada uno de nosotros podría haberla escrito de mil maneras diferentes y también de copiar y pegar frases enteras y es mi caso. No por impotencia política sino porque la realidad se nos impone y no pregunta si lo quiero así.
    Voy a copiar y pegar las frases de Fito que comparto, sin agregar sus juicios, que son poco originales y que por ser de uso diario en este blog, no me asombran.

    “Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias”
    “a los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa.”
    “A los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. Y lo que está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas…….”
    “Mirar para otro lado si es necesario y afecta los intereses morales y económicos del jefe de la tribu y siempre, siempre hacer caso a lo que mandan Dios y las buenas costumbres.”
    “atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque “a la gente le gusta divertirse”, asistir a cualquier evento público a cambio de aparecer en una fotografía en revistas de ¿moda?, sentirse molesto ante cualquier idea ligada a los derechos humanos, casi como si se hablara de “lo que no se puede nombrar”
    “Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que “no votaron a Menem la segunda vez”

    Hemos leído algunas de las frases de la carta de Fito, debidamente discriminadas y quitandas algunas palabras y/o conceptos demasiado específicos como “mitad”, que totaliza en un absoluto innecesario y seguramente no cierto, respecto a la valoración sobre Macri.
    De todas maneras, quien puede negar que, en este caso la ciudad de Bs. As., se haya transformado en una ciudad insensible, egoísta, refractaria, excluyente, hipócrita, agresiva, fría, hedonista, mercantilista de todo, de la salud, de la educación y para ser bien honesto, menos de la IMAGEN. Tiene que ver esto, con el parecer y no con el ser ¡Fito tiene razón! Tenemos hoy fachadas de iglesias refaccionadas con dineros de todos, de ateos, judíos, de musulmanes, agnósticos, sintoístas, etc. con un bello color siena tostado, mientras adentro el Cristo amoroso se retuerce en su cruz pensando que murió pero no nos salvamos y como dice bien Fito, no nos salvamos porque no queremos, no porque no podemos.
    El menemismo ideológico se plantó el domingo en la capital, el conceptual, el que eligió porque quiere creer, el reflejo de una realidad aparente. Un menenmacrismo infantil, el perverso polimorfo destructor y dañino, que no acepta crecer, que quiere todo hoy y cómo dijo bien Fito, a costa de que, no importa. Como se ve, es a costa de la educación y la salud de sus hijos, pero no importa, de eso tiene la culpa alguien, nunca yo.
    El voto a Macri es la materialización de esa mentalidad, único ancla de la continuidad y permanencia de un chupetín por el que patalean y lloriquean, que la realidad no les concederá, con su implacable materialismo de los intereses en juego.
    ¿O acaso Cristo no los echó del templo? ¿O acaso no los acuso a los que quería apedrear a la adúltera? ¿O acaso alguien puede tira la primera piedra?
    ¡Más! ¿O acaso no da asco la riqueza frente al hambre? ¿O no nos repugna el baile frívolo de nenes bien, patinados de una humildad enchapada en oro? De todo esto se debe de hacer cargo el macrismomenemismo, hoy cubierto con piel de cordero y que nadie, ni siquiera la supuesta progresía mediática quiere quitar. Nadie quiere dejar desnudo al monstruo Mauricio, solo se animarán cuando como Carlitos Gotzila, lo haya destruido todo. Hablo de su otra vida, la que será cuando se reencarne en Presidente.
    La carta fue leída sin crítica, en TN, en el programa de Sergio Lapegûe, cosas vedere Sancho que non credere, el circulo se cierra con las críticas de Zloto y Rey. Que pluralidad más encomiable y bizarra ha logrado Fito ¿o no?
    En síntesis, grande Fito, un asquito para de este lado no viene mal.
    Solo me apena que confundas que de ganar Filmus, la otra cara sea otra moneda.

    Me gusta

    1. A mi me cae mal un tipo que se para frente a millones de personas comunes, y siente asco. Un tipo así tiene algo roto adentro, muy roto. El artista misántropo no es un tipo infrecuente, pero no es una persona con el bagaje ideológico que presumo debe tener ese tipo.
      Como hará para salir a la calle, y sentir que le dan asco 2/3 de la gente que lo rodea, porque debe vivir en Palermo,? no en Lugano (donde de todos modos un 38% votó a Macri).
      Es una manifestación de los que se creen miembros de una aristocracia intelectual o artística, profundamente elitista, y a pesar de posar de progresistas y caritativos, de los que piensan que su voto tiene más calidad que el de los demás.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Entre bosta y mierda tuvieron que elegir, y alguien se sorprende del mal olor ?
        Fito se quedo corto, son 80% los tarados.
        Que serán, cinco o seis millones de inadaptados ????

        Asi, la porquería que es para fito y para un amplio espectro, Buenos Aires es infinitamente mas democrática que la nación.

        Ganando por paliza Macri tiene que pasar una segunda vuelta. Si, si, mal o bien tiene que juntar la mayoría. Mientras que la señora impresentable, que no pasaría una segunda vuelta con ningun argentino ni bien, ni mal nacido, no tiene ese requisito, ni siquiera con un miserable tercio del electorado.

        Serán todos tarados o solo la mitad. No se. Lo que si se es que Macri está y estará años luz adelante en legitimidad democrática que CFK, por mas que a fito se le revuelva el estómago, o se le apriete la billetera.

        Me gusta

      2. adrian dijo:

        ALGO HUELE MAL FITO….

        Sin que me de necesariamente asco podría suscribir muchas de las cosas que expresa Fito en la nota ya que las he sostenido en numerosos posteos en este blog. Lo que me llama poderosamente la atención en Fito y en tantas personas que piensan como él, es esta manera sospechosa de “sentir y expresar el asco” casi en el filo de los oportunistas. Yo te preguntaría Fito…
        ¿ no sentiste asco cuando los funcionarios miraron para “otro lado” mientras con tu guita y la mía le financiabamos yates y ferraris a Shocklender..?
        ¿ no sentiste asco cuando la patota sindical aliada de este gobierno mató despiadadamente a Mariano Ferreyra..?
        ¿ no sentiste asco cuando viendo que perdía las elecciones en 2009 Néstor tiró las supuestas “convicciones democráticas” por la ventana y trató de aliarse con Aldo Rico..?
        ¿ no sentiste asco ante el mayor enriquecimiento de un funcionario en la historia política de nuestro país como el caso del difunto expresidente..?
        ¿ no sentiste asco cuando Jaime, Capaccioli, etc. afanaban con la anuencia de De Vido y Néstor..?…y más atrás…¿ no sentiste asco cuando junto con Menem regalaron el principal activo que tenía la Argentina YPF..? Tampoco sentiste asco cuando desapareció como por arte de magia casi toda la cometa de la venta de YPF..?
        ¿ no sentiste asco ante el profundo silencio del matrimonio cuando Menem firmó los indultos..?…estarías de gira, Fito..?
        No sentís asco cuando el entorno presidencial se enriquece vilmente y de manera brutal.?…no sentís asco cuando se avalan los negocios y el choreo sindical a cambio de apoyo político.?…cual es la diferencia Fito que no te hace sentir asco..?
        DALE EXPLICANOS!, ANTES DE QUE NOS DES ASCO…

        Me gusta

  16. Lagrimas_Negras dijo:

    pucha de lo que me entero !!! no sabía que el Chaco del kirchnerista Capitanich es un páramo, ni que la Formosa del kirchnerista Insfran es un paraíso, ni que Buenos Aires del kirchnerista Scioli es una panacea, ni que la contaminada San Juan de Gioja es un paraíso !! ah ah tal vez Páez nunca anduvo por esos lugares.

    Ya hay algunos trasnochados que quieren fletarlo a su Rosario natal a ese pichón fascista, que ni se les ocurra, los santafesinos se lo regalamos con moño y todo !!!

    Cuando haga un recital imagino que pondrá derecho de admisión y negará el ingreso a aquellos a los que les tiene asco, seguro hará eso !

    Me gusta

  17. Sofia dijo:

    Un gusto Eduardo, como dije no me interesa abordar la epistemología pero sí acercarme a la objetividad. No me llama la atención que el cantante rosarino haya dado su opinión en ese tono, dado que el modo compadrón es moneda corriente y sin sentido en estos tiempos. Y digo que es más payaso aún, cuando se hace el serio.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Sofía no te juntes con Edu, ni con Fabián, no sabés las malas cosas que te pueden enseñar….te lo digo por experiencia. Bienvenida!! y espero que logres entender algunas cosas como me pasó a mi, aprendiendo de maestros (para mi) como éstos dos y un viejito llamado Carlos que anda dando vueltas, pero no escribe mucho. Un abrazo

      Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        Jacky: Estoy embalando stop. No hay que amontonarse como un promiscuo stop. Ojo con la palabra amontonarse (montón, montonera, etc) stop. Saludos a todos stop.

        Me gusta

  18. Sofia dijo:

    Bienvenido tu recibimiento Jackeline, y no pretendo amontonarme, para ello esta la vida real, solo ingresaré al blog para intercambiar mi perspectiva con el resto. Un abrazo.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Sofia, no dije amontonarse, jajajaja…como verás aca se juega mucho con las palabras, yo dije JUNTARSE, es otra cosa….saludos y no creas todo lo que te dicen de mi…..

      Me gusta

  19. Lagrimas_Negras dijo:

    Sofía un placer recibirte !!! ojalá te sientas cómoda en este espacio, hay de todo como en botica ! 🙂

    Estoy buscando un artículo que describe + ó – lo que te interesa, también a mí me apasiona ese aspecto, por ahí lo debo tener guardado, cuando lo encuentre prometo subirlo.

    Va saludo.

    Me gusta

  20. Bill de Caledonia dijo:

    Otra maniobra de Braga Menéndez para ganar en primera vuelta: Cristina Abuela. Contará la historia que el hijo de Mauri no hará la tarea en la escuela y le echará la culpa al nieto de Cristina porque no le pasó los libros. ¡Qué feo!

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      hubiera dicho pobre pendex pero me aferro al otro 50 % (no al de la genética) y en una de esas tiene buenas posibilidades y desde ese lugar le deseo lo mejor al niño !

      Me gusta

    2. silverio dijo:

      Si, Si, y el nietito de cfk va a entrar a la guardería con un pañal y un chupete y cuando egrese se va a ir con 50 veces mas bienes, mas los de sus amiguitos testaferritos, y el título de propiedad de la guardería en su bolsito pañalero. ¡Una monada el pingüinito!. Todo esto será negado como corresponde y se adjudicará a la corporación de maestras chismosas, también llamadas profetas del odio infantil y a las elucubraciones mezquinas y antipopulares de los bebes de la clase mierda que concurren al establecimiento, también llamados gorilines, que tanto asco dan cuando se manifiestan, no debería permitirseles.
      Felicitaciones a la Presidenta!, la esperamos en el sillón de Susana como a Mauricio, si no gana en octubre ya va teniendo algo para entretenerse, ¿como andará con las agujas y la lana?. ¿Hay escarpines Louis Vuitton?

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

        hay q tomar lo q nos sucede de esa forma ! todo es para chacota !

        Me gusta

    3. Bill de Caledonia dijo:

      Abal Medina sugiere hacer el anuncio formal por Cadena Nacional. Zanini le dice que no, que eso a mucha gente le causaría asco y no sumaría votos para el ballotage de Filmus. Se suspende la Cadena Nacional, pero se lo anunciará en los avisos de fútbol para todos durante el próximo partido de Argentina.

      Carrió dice que a la nuera de CFK la embarazó fuerza bruta y Mirtha retruca: “dicen que la panza está vacía”.

      Lo cierto es que Nestorito vendrá con alfileres para pincharle los globitos a Mauricito.

      Clarín titula: “CFK espera un nieto, temor en los mercados”.

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        Para sorpresa de los blogueros k, Añibal Fernandez no insulta ni ningunea al hijo de Mauricio, claro, para cuando el pibe este en política el gran ocurrente capaz que ya pegó el salto y cambió la camiseta. Mientras tanto, ya estan preparando los regalitos para el nuevo pingüinito, Jaime esta pensando en regalarle un vagón de los que compró en nuestro nombre y estan apilados de a cientos porque no sirven para nada, D´Elia un detector de judios, para que de chiquito vaya descubriendo a los millones de agentes del mosad que le hacen meter la pata a la mamá cuando asigna fondos públicos, Moreno ya va a ir apretando a las futuras maestras para que le dibujen las notas al pibe, dominguez, el ministro de agricultura va a poner la cara por el futuro monarca, eso no sirve para nada, pero es lo único que sabe hacer, lo que vale es la intención, garre va a poner a disposición de la seguridad del niño a todos los radares y a toda la federal, eso si aún queda algún radar, y si no necesitamos caretear un par de días de alguna elección mandando a todos los de la federal para salir en la tapa de clarín. El intendente de calafate ya consiguió una orden de venta a su nombre de la plaza principal del pueblo a $20 con 34 centavos. Fito le va a escribir una bella canción que solo cantará en 6,7,8 para que no escuchen los infradotados que tanto asquito le dan. Lo va a acompañar ignacio copani, salvo que sea sábado, tiene que ver al millo. Artemio Lopez dice que va a ser nena, así que a comprarle ropita celeste, diego gvirtz le va a grabar un relato de como su padre revolucionario lucho contra la dictadura desde siempre, de como peleo para que ese malvado de menem no vendiera ypf, de como, al igual que ilia entró y se fué con lo puesto, ya se sabe, no hay como gvirtz para eso…

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        ilverio, te parece que una criatura que aún no nació merece tantos agravios?… los hijos no tienen que cargar las culpas de sus padres. Acá al hijo de Macri que viene en camino, nadie le faltó el respeto, porque lo hacen con el hijo de Maximo…? realmente puedo entender que seas anti K, pero me parece que hay un límite, te lo digo con todo respeto, porque sé que con vos se puede debatir. Un abrazo

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        Dear Jackie:

        Los kirchneristas somos los violentos, pero Carrió le desea la muerte a Néstor.

        Los kirchneristas somos los violentos, pero Malcri declara que quiere tirar a Néstor por la ventana del tren al que nos quiere hacer subir a los argentinos.

        Los kirchneristas somos los violentos, pero Carrió dice que el velorio de Néstor lo organizó Fuerza Bruta.

        Los kirchneristas somos los violentos, pero ese pichón carrioísta que firma como Silverio se burla de un bebé por nacer.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        con razón ! ahora se comprende el motivo por el cual el “tipo” anda volando por las habitaciones de La Rosadita, abre puertas e ingresa como viento frío, y como si eso fuese poco participa como uno más de los actos !!! que bárbaro lo que es la ciencia !

        mamita si dijese semejantes atrocidades Lilita, como la defenestrarían !!! obediencia debida ???

        Me gusta

      5. silverio dijo:

        Jackie, estabamos intercambiando un par de bromas con bill, donde el arrancó que el hijo de mauri no hacía la tarea en la escuela y yo me enganche. No todo tiene que ser una guerra, ya entro poco e intento no discutir con nadie, no se si soy antik como vos decis, no se que implica eso, no me gustan algunas cosas y manejos, pero no odio a la presidenta, a sus hijos ni a su nieto, no todos los que no somos k somos anti k, va con onda. Saludos

        Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        “lo que el viento trae, el viento se debe llevar”. Que importa si la dilapida si es NUESTRO DINERO.

        te doy argumentos:
        1) NK se recibió de abogado en 1975 y en 1983 ya empezó a trabajar en la estructura del Estado, como presidente de la caja de previsión social, de ahí fue intendente, de ahí gobernador y todo lo que ya se sabe.
        2) CFK se recibió de abogada en 1979 y en 1989 empezó su carrera en el Estado como diputada provincial y de ahí todo lo que ya conocemos.

        TODOS LOS CARGOS LEGISLATIVOS O DE GESTIÓN SON DE DEDICACIÓN FULL TIME, por ende nunca pudieron haber trabajado en simultáneo en ningún otro lugar. Todos conocemos los ingresos de los cargos, con mayor o menor exactitud.

        Es decir, EL ejerció la profesión 8 años y ella 10, más los cargos públicos. Si podes explicarme como alguien HONESTO puede de la nada acuñar más de 70 millones de pesos (entre los 2) en ese intervalo de tiempo… agradeceré me lo cuentes.

        Me gusta

  21. Lagrimas_Negras dijo:

    se viene, se viene, se viene, “pañal, mamadera y chupete para todos”, como parte del paquete de medidas revolucionarias que hace el Gn Nac&Pop y moooooooooy progre !

    Me gusta

  22. Lagrimas_Negras dijo:

    bien, los k fueron a buscar a los del FMI para que los AYUDE a construir un índice, bueno respondieron los tipos: (ayyyyyyyy cierto q Boludú fué a buscarlos). Capaz que a fito le de asquito !!! a todos los demás K supongo que no, pq fueron ellos rendidos a los pies del FMI:

    “El FMI pide a la Argentina que implemente reformas estadísticas
    El Fondo Monetario Internacional reclamó que los datos de inflación y crecimiento sean consistentes con el cumplimientos de los convenios firmados con el organismo”

    Por Martín Kanenguiser
    Especial para lanacion.com

    El Fondo Monetario Internacional pidió esta tarde que la Argentina ponga en marcha medidas para mejorar la credibilidad de sus estadísticas de inflación y crecimiento.

    En un comunicado, reclamó que “la provisión de dichos datos se torne consistente con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Convenio Constitutivo del FMI y se implementen las medidas apropiadas en base a las conversaciones que las autoridades están sosteniendo con el personal técnico del FMI”.

    Además, indicaron que el directorio se reunirá en 180 días para evaluar si la Argentina puso en marcha o no las recomendaciones del FMI en esta materia, a partir del informe técnico del organismo sobre estas variables, pedido por el Gobierno.

    El FMI repite cada seis meses que eixste discrepancia entre las estadísticas oficiales y privadas, a partir de las sospechas por los cambios registrados en el Indec desde principios del 2007.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Esto se está pudirendo del todo…
      Como van las cosas, vana a sacar 20 ptos el 31/07…
      Te dejo para que leas, mi querida Lágrimas:

      EL GOBIERNO ANTE LA AMENAZA DEL PACTO DEL 15 DE AGOSTO

      Moyanistas y kirchneristas porteños sabotearon a Filmus

      Por Carlos Tórtora para el Informador Público

      El control de daños realizado luego de la derrota del domingo pasado alimentó las peores sospechas del kirchnerismo. El modesto aparato del PJ porteño habría contribuido indirectamente al abultado triunfo de Mauricio Macri. Los dirigentes peronistas se vieron postergados de los diez primeros lugares de las listas de candidatos a diputados locales, al punto que el presidente del PJ, Juan Manuel Olmos, se sorprendió -y no agradablemente- cuando se vio en el puesto número 11, en tanto que La Cámpora y otros grupos del cristinismo se aseguraban los primeros lugares. La revancha habría consistido en cruzarse de brazos y mirar la elección desde afuera.

      Por otra parte, el líder de los empleados judiciales, Julio Piumato, el sábado en el que se cerraron las listas fue convocado de urgencia para firmar la aceptación del sexto lugar para diputado porteño. Piumato no sólo se negó sino que se fue dando un portazo. La falta de colaboración en la campaña de Daniel Filmus de sindicatos claves en la ciudad, como los judiciales y los taxistas de Omar Viviani, también habría aportado lo suyo para la derrota kirchnerista. El panorama del oficialismo para la segunda vuelta es todavía peor. La razón es que las dos listas colectoras del FpV, encabezadas por Aníbal Ibarra y Graciela Cerruti (esta última del sabatelismo) no tendrían ningún interés en movilizar sus estructuras para que la derrota de Filmus sea más digna. Tanto Ibarra como Cerruti, que sumados consiguieron 12 puntos, ya lograron su objetivo de renovar su mandato en la Legislatura y ahora podrían tomarse revancha de los desplantes de CFK cruzándose de brazos.

      Este sabotaje ejecutado desde sus propias filas, no sólo expone a la presidente a una posición de mayor debilidad en el ballotage porteño, donde Filmus debe demostrar que el oficialismo está muy cerca de los 40 puntos que tanto auguró la Casa Rosada. La pregunta que empieza a desvelar a la mesa chica del cristinismo es si este episodio porteño no está en realidad adelantando una “traición” en gran escala de los caciques del conurbano para el 14 de agosto y el 23 de octubre.

      Ahora sí, las amenazas de Eduardo Duhalde y Luis Barrionuevo acerca de que muchos intendentes jugarán a dos puntas empezó a tener credibilidad en Olivos. El blanco de las principales sospechas sería, sobre todo, un grupo de intendentes de la primera sección electoral, que habría colocado candidatos propios en listas de Duhalde y de Francisco de Narváez. De este modo, sólo les preocuparía sacar un voto más para asegurarse la reelección, porque la mayoría en su concejo deliberante la conservarían con el método descripto. Algo similar ocurrió el 28 de junio del 2009, desencadenando aquella noche de furia de Néstor Kirchner.

      Con estos indicadores, los crujidos en el frente interno del kirchnerismo cobran importancia día a día.

      La otra amenaza

      El otro foco de alerta para el cristinismo es la posibilidad de que el 15 de agosto haya una recomposición del esquema opositor. Si Duhalde o Alfonsín consiguieran en las primarias un porcentaje muy superior al otro y al resto de los presidenciables opositores, se habla de un acuerdo para que se retire de la carrera presidencial el que quede tercero. De este modo aumentarían significativamente las chances de que el principal desafiante de CFK llegue al 30% de los votos y fuerce el ballotage. De más está decir que un pacto de esta envergadura entre Duhalde y Alfonsín implicaría probablemente un futuro gobierno de coalición. En lo que hace al cálculo electoral, el gobierno sólo se liberaría de esta amenaza si la diferencia entre los votos de Alfonsín y Duhalde en las primarias es ínfima. De ser así, ambos tendrían un excelente argumento para no bajarse y seguir hacia la primera vuelta. Esta situación de empate sería la panacea para el gobierno, porque entonces, en la primera vuelta, Alfonsín y Duhalde se neutralizarían entre sí al impedir que el otro llegue al 30%.

      Me gusta

  23. Lagrimas_Negras dijo:

    ANDÁ A RECLAMARLE A SCHOKLENDER le espetó la nona de los zapatitos rotos, que manchó el pañuelo, a un laburante que le reclamaba falta de pago. De paso nos enteramos que los empleados de la fundación eran obligados a ir a los actos frente a La Rosadita, como la concentración de apoyo al Gno en oportunidad de la 125, tomaban lista al subir al micro y si no estaban recibían represalia.

    ESA GENTE ES LA QUE ENARBOLA LA BANDERA DE LOS DERECHOS HUMANOS K.

    No hace falta agregar nada más !

    Me gusta

  24. Lagrimas_Negras dijo:

    Mariano T, Mariano T !!! más buenas noticias ! (falta una etapa más y chauuuuuuuu)

    Caso Noble: un segundo examen de ADN dio negativo
    La Justicia comprobó que no son hijos de personas desaparecidas en 1975 y 1976

    Concluyó hoy el segundo examen sobre la filiación de Marcela y Felipe Noble Herrera: luego de cotejar el ADN de ambos jóvenes, la Justicia comprobó que no son hijos de personas desaparecidas en 1975 y 1976, año este último en que nacieron los hermanos.

    “Este estudio, realizado en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) y finalizado ayer, es el más importante de los tres ordenados por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, porque el cotejo consistió en comparar los perfiles genéticos de Marcela y Felipe -que nacieron a comienzos de 1976 y fueron entregados en guarda, respectivamente, en mayo y julio de ese año-, con el de familiares de personas que desaparecieron en los 24 meses más próximos a aquellas fechas.

    El alcance del estudio, incluso, fue más amplio que el que había ordenado la Cámara de Casación, que había limitado la comparación al primer semestre de 1976. Marcela y Felipe consintieron hacer un cotejo mayor, dijeron en un escrito, para poner fin a lo que calificaron como una persecución política.

    Así, el resultado del segundo examen, que se hizo por una doble vía -manual e informatizada- se suma al que el lunes último arrojó el primer estudio, en el que la Justicia y los peritos arribaron a la conclusión de que los hijos adoptivos de la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, no son descendientes de las dos familias Miranda-Lanoscou y García-Gualdero”.

    Imagino que si todo sigue así, estos chicos tendrán que luego hacer un faraónico juicio a todos los que difamaron !!!!

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Jorge Anzorreguy, abogado de los jóvenes Felipe y Marcela Noble Herrera, se pronunció al respecto en la señal de cable C5N: “La jueza pidió cotejar con años 1975 y 76 y hoy dio resultado negativo. Marcela y Felipe nacieron en el 76 por lo que queda descartada su relación [con personas desaparecidas en esos años]”.

      “La familia se ha mostrado ante la Justicia para que lo resolviera”, agregó. “Han dado muestras más que suficientes, han sufrido allanamientos en sus domicilios y extracción de ropas y ahora piden el pronunciamiento de la Justicia”, sentenció.

      “Tortura psicológica”. Según Gabriel Cavallo, abogado de Ernestina Herrera de Noble, “este período [de los análisis] era el más trascendente”. “El último fallo de esta sanción limita el cotejo [de ADN] a julio de 1976, que fue cuando se los entregaron a la señora Noble, lo cual no deja duda de que en esa fecha los chicos ya existían como personas físicas”, dijo esta noche en declaraciones a la señal de cable TN, tras conocerse el fallo.

      En este sentido, añadió: “Nadie le devuelve a estos chicos el tiempo perdido, la tortura psicológica. Los daños personales son irreparables, esto es una tragedia institucional. ¿Cómo es posible que en Argentina, con 30 años de democracia, el poder político persiga a personas inocentes y se lleve a cabo una medida inconstitucional?”

      “Lo lógico sería que la señora jueza aceptara un pedido de sobreseimiento, pero [antes de actuar] vamos a esperar a que se termine el cotejo, que probablemente durará una semana más después de que termine la feria judicial”, concluyó.

      Me gusta

  25. Carlos. dijo:

    Extraditaron al represor Atilio Bianco

    El represor y ex capitan y médico del Hospital Militar de Campo de Mayo llegó proveniente de Paraguay para ser juzgado por sustracción de bebés en la maternidad clandestina que funcionaba en esa sede del Ejército, y otros delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Es la segunda vez que llega al país extraditado desde Asunción. Será juzgado por el juez federal de San Martín Alberto Suárez, a quien le pidió ser trasladado en una ambulancia aduciendo una “descompensación”.

    Me gusta

  26. Lagrimas_Negras dijo:

    “Me comprometo con usted (Sra. de Carlotto) y con quienes sean los familiares de esos jóvenes a que van a tener Justicia porque van a tener identidad. Y déjeme comprometerme ante usted a que si no encontramos Justicia en la Argentina yo como Presidenta la voy a acompañar a los tribunales internacionales” (Cristina Kirchner – Marzo 2010).- Esto es sólo una pequeña parte de lo que estos jóvenes tuvieron que soportar…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s