Todo lleva su firma

Todo lleva su firma. No sólo la designación del Ministro de Economía, Amado Boudou, como candidato a vicepresidente de la Nación. También la nominación de Gabriel Mariotto como compañero de fórmula del gobernador Daniel Scioli. Cada uno de los nombres en cada una de las listas en todo el país. La espectacular cosecha de los jóvenes de La Cámpora y la pobre recaudación de la CGT. Todo tiene su sello. Cristina Fernández de Kirchner hizo uso y abuso de su poder político. Un gesto de peronismo explícito: el que tiene los votos, es quien decide casi todo. La presidenta hizo un movimiento audaz, apostó a la renovación generacional a costa de militantes tradicionales, aliados y gremialistas. Es evidente que está dispuesta a correr los riesgos de su arbitrariedad. Hay una legión de heridos. También incredulidad. Algo parecido ocurrió con Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, Ricardo Alfonsín, Hermes Binner, Alberto Rodríguez Saá o Elisa Carrió. Todos hablan de democracia interna pero las candidaturas de todos los partidos se resuelven entre unos pocos.

Las designaciones de Boudou y Mariotto no sólo responden al valor “lealtad”, una actitud que cotiza más que el oro en el entorno presidencial. Ambos tienen una relación directa con dos decisiones consideradas claves para la gestión de la presidenta. La estatización de las AFJP, cuyo ideólogo exclusivo fue el entonces titular del Ansses, y la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales, que tuvo en Mariotto a su principal impulsor. Con los recursos que estaban en manos privadas el gobierno evitó suspender las políticas expansivas y la obra pública.

El Ministro de Economía tiene un pasado liberal indisimulable.  La propia presidenta lo exhibió como una virtud: “tiene la capacidad de cambiar”. La mayoría de los empresarios lo ven como un símbolo de continuidad del actual modelo que, en líneas generales apoyan en beneficio propio. Los peronistas “más de izquierda” coinciden con los más tradicionales, a la hora de cuestionarlo. Unos hubiesen preferido un político más “progre” (Juan Manuel Abal Medina) y los otros, a alguien más ligado a la estructura del PJ (Jorge Capitanich u otro gobernador).  Lo cierto es que la presidenta privilegió consolidar su poder por sobre la eventual necesidad de lograr votos y no tuvo reparos en desairar a algunos representantes del “aparato”. La explicación es simple: cree que ya cuenta con la adhesión suficiente para ganar.

Boudou fue la única buena noticia que tuvo Hugo Moyano el pasado fin de semana. El líder camionero se mostró y tuvo palabras elogiosas en el lanzamiento del Ministro en su fallida candidatura en la Ciudad de Buenos Aires. Tienen diálogo directo. Los legisladores de extracción sindical son trece, renuevan ocho. Sólo dos nombres –Facundo Moyano, del sindicato de Peajes, y Carlos Gdansky de la UOM– tienen lugares expectantes en la lista de diputados bonaerenses. Juan Carlos Schmid, de Dragado, y Julio Piumato, de Judiciales, que parecían números puestos en las listas del Frente para la Victoria en Santa Fe y Capital, decidieron renunciar a la postulación porque les ofrecieron lugares testimoniales. “No nos sentimos valorados por el gobierno”, se lamentó Piumato, un militante full time del kichnerismo, que parecía indiscutido en la lista de diputados de la Capital. Todos “los heridos” aseguraron que no habría ruptura con la presidenta pero aclararon que ya no estarán en la primera fila de defensa del gobierno. Esta historia continuará pero es imposible saber ahora de qué manera.

Algo queda claro: la metodología del reclamo público de cargos realizada por Moyano y sus lugartenientes no conmovió a la presidenta. Dado el resultado, se puede decir que todo lo contrario. No faltó el que recordó que durante el menemismo, los sindicalistas tenían el doble de las bancas que en la actualidad y que el bloque del diputados del PJ estaba presidido por Diego Ibañez, líder de los petroleros. Hay que señalar que fue durante esos años que se remató el patrimonio nacional y se destruyó empleo en forma masiva.

Los aliados y los movimientos sociales tampoco ligaron. Luis D´Elia lo resumió a su manera: “nos sentimos kelpers” y cuestionó la baja representación de la CGT en desmedro de “los yuppies de La Cámpora”. También patalearon pero con sordina algunos intendentes del conurbano. En las huestes de Martín Sabbatella tampoco hubo festejos, Ariel Basteiro se quedó afuera al igual que Silvia Vázquez. La diputada de FORJA tuvo un rol destacado en la defensa de la ley de Medios. Carlos Zanini, el Secretario Legal y Técnico, pasó a ser algo así como el satánico Dr. No.

Daniel Scioli hizo la venia. Aceptó a Mariotto y hasta se sacó una foto con su compañero de fórmula. En su entorno hablan de “consenso necesario” y de la aceptable cantidad de leales que pudo colocar en las listas bonaerenses. La presencia de Mariotto, para acompañar a Scioli en lugar de un referente del peronismo bonaerense, sumada a la poca presencia de candidatos propuestos por los intendentes es otro factor de irritación. Duhalde y De Narváez se desesperaron por “robar” a los descontentos. Duhalde llegó a tentar, sin suerte, al ex motonauta. Sus operadores hablaron con Sergio Massa y varios intendentes pero sin mucho éxito.

En el llamado Frente Amplio Progresista las tensiones con Pino Solanas aumentaron. El cineasta se quedó solo. Sus ex socios de Proyecto Sur (CTA y Libres del Sur) decidieron integrar las listas del FAP. Incluso en la Capital habrá dos nóminas para legisladores nacionales. Con todo, el cineasta concurrió al lanzamiento de la fórmula Binner-Morandini en la Capital. ¿Se arrepintió de haber lanzado a Alcira Argumedo a la presidencia? Por lo pronto Binner y Margarita Stolibizer le prometieron su apoyo en la campaña porteña. No todos los dirigentes de la centroizquierda argentina comprenden que están ante una coyuntura histórica que puede sentar las bases de un nuevo espacio en la política argentina.

Macri sufre otro tipo de soledad, la del que abandonó su propio sueño. Finalmente el PRO no presentó candidato a presidente. Hasta hace un par de meses, el Jefe de Gobierno porteño iba a dar esa batalla. Tiene un consuelo: las encuestas lo ubican muy bien posicionado para revalidar su cargo en la Ciudad. Faltan diez días para el primer round de esa pelea. La presidenta de la Nación hizo, esta semana,  un gesto concreto para sostener la aspiración de Daniel Filmus de pasar a la segunda vuelta. Anunció un plan de seguridad para el sur de la Capital que incluye la presencia en las calles de gendarmes y prefectos. Macri también incrementará el número de agentes metropolitanos en esa zona. El temor a sufrir un delito está al tope de las preocupaciones de los porteños. El miedo no tiene ideología.

Nota publicada en Diario Z – edición 30.06.2011

Anuncios
Todo lleva su firma

169 comentarios en “Todo lleva su firma

  1. BULLY dijo:

    Rey,

    La Presidenta había dicho algo así “apoyamos a la Presidenta, pero esto a veces no se ve en los hechos”.

    Todavía tiene muy frescas dos actitudes de la CGT que perjudicaron al gobierno nacional, una el apoyo corporativo al Momo Venegas en momentos de su detención y otra el paro nacional anunciado cuando se conoció el exhorto de Suiza sobre Covelia que podría afectar a Moyano. Una tercera, menos importante pero también contradiciendo la decisión de CFK, el apoyo público de Viviani y otros sindicalistas a la candidatura de Massa en la Prov. de Buenos Aires.

    En cuanto a los barones del conurbano, se dice que en 2009 Cristina había alertado a Néstor que lo iban a traicionar y sin embargo él hizo acuerdos con ellos. Al conocerse los resultados y la actitud de algunos intendentes Cristina le habría espetado “viste? ahí tenés a tus intendentes. Evidentemente no se olvidó de esas conductas.

    Es ella la que tracciona votos y por lo tanto no los necesita y además sabe que los “muchachos” no van a sacar los pies del plato mientras los votos que vayan a conseguir en octubre vengan de Cristina. En todas las jurisdicciones ella tiene mayor intención de voto que ellos.

    En cuanto a la oposición, es claro tu informe. Lo que yo siempre digo es que los que nos promenten mayor transparencia, mayor institucionalidad y una mejor república nos demuestran con sus conductas que eso solamente es un discurso.

    Me gusta

  2. Carlos. dijo:

    Reynaldo: Estoy de acuerdo con el diagnóstico que realizás, solo en una parte de tu comentario no coincido, es muy común en todo el periodismo televisivo, radial y escrito, denominar PREFECTOS a todos los integrantes de la Prefectura Naval Argentina, cuando esta es una de sus jerarquías mas altas. Es como decirle comisario a todos los agentes de la policía, coronel a todos los integrantes del ejército o almirante a todos los de la marina.

    Jerarquías de Prefectura

    Suboficiales:
    Marinero
    Cabo segundo
    Cabo Primero
    Ayudante de Tercera
    ” ” Segunda
    ” ” Primera
    ” Principal
    ” Mayor

    Oficiales:
    Oficial Ayudante
    ” Auxiliar
    ” Principal
    Subprefecto
    Prefecto
    Prefecto Principal
    Prefecto Mayor
    Prefecto General

    Se que mi comentario no es importante pero, la mayoría del personal desplegado en la zona sur de la ciudad de buenos Aires son Suboficiales.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Me crié entre ellos.
      Es más, un montón de parientes míos, o son gendarmes, o son marineros.
      Así es el norte argentino, del Este.
      Para estas latitudes, es difícil denominarlos como allá.
      Porque serían marineros también los de la Armada.

      No hay otro modo que denominarlos “prefectos”.
      No hay otro modo apropiado.
      En definitiva no está traicionando su denominación.

      En el caso de la hoy PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, en el pasado fue (no sé desde cuando) PREFECTURA NACIONAL MARÍTIMA. En esta denominación no estaba comprendiendo a los ríos interiores.

      La GENDARMERÍA NACIONAL, que Yo sepa, siempre la conocí así.
      Así que repito, denominarlos “prefectos” es lo más adecuado.
      No hay otro modo para denominarlos.

      A los policías, se los denomina, “policías”. salvo algún vicio tonto de querer “jerarquizarlos” como oficial, como fruto de la colonización yanqui.

      O cómo los denominarías?

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Gendarmes!
        No hay otro!

        A los carabineros en Chile, también les llamaban “Pacos”
        Si mal no recuerdo es por alguno famoso, que se llamaba Paco.
        Pero son más localizados, como apelativos.

        Como acá los canas los llaman “ratis”, y mil maneras más.

        También los llamaban “taqueros” a los de la “Federal”. Era en el tiempo en que le arrancaban un taco a los que usaban “taquito francés”, para burlarse de ellos cuando se iban rengueando…

        Lo de Carlos bordea lo patológico, pero no es de peligro…

        Me gusta

      2. Carlos. dijo:

        Rey: Muy simple, integrantes de Prefectura. Pasa lo mismo en los Servicios Penitenciarios donde algunas de las jerarquías mas altas son Subprefectos, Prefectos y Prefectos mayores. En este caso se toma del nombre de las penitenciarías (cárceles) lo de penitenciarios. En Prefectura, al existir la jerarquía de Prefecto, llamar a un Cabo segundo prefecto me suena mal, es un problema mío, el periodismo puede llamarlos como quiera. Ya aclaré que no era una cuestión importante.Saludos.

        Me gusta

  3. AguanteJauretche dijo:

    Lo único cierto es que la Prensa Hegemónica, de la que habitualmente se nutren los opositores que visitan este blog, ignoró olímpicamente la falta de democracia interna de todos los partidos opositores a la hora de nombrar a sus candidatos, algo que la misma Prensa Hegemónica condena en el kirchnerismo.

    Así podemos ver que en el PRO Macri eligió no participar en la elección presidencial para refugiarse electoralmente en la CABA, no sin antes elegir quiénes integrarían su lista de diputados y decidir él solito que Bergman encabezara la lista.

    En la colección de sellos electorales de Pinolilito pasó lo mismo. Él decidió por sí solito y así se quedó, solito solito.

    En el radicalismo Alfonsincillo impuso aliarse con De Narváez, que por cierto él mismo se eligió para candidato a gobernador y eligió los nombres de la lista de sus acompañantes.

    En la CC, graciascarrió eligió ella solita a Llambías como candidato a diputado y a ese desconocido que será candidato a gobernador por la PBA, dejando colgados del alambre a varios de sus militantes.

    Duhalde se eligió a sí mismo como candidato a presidente, luego de ir perdiendo la interna que tenía con Rodríguez Saá, a la postre el único que puede exhibir que ganó una interna.

    Y ni hablar de los partidos de la izquierda paleolítica, que a la hora de elegir candidatos, se juntaron 2 ó 3 en la mesa para fumadores de La Paz o en la del fondo de La Giralda, y entre cafés y vino Toro decidieron cómo iban a conformar las listas.

    Por ello, llama la atención que se ocupen tanto del oficialismo, después de todo un subproducto más de la implosión de los partidos políticos ocurrida en el 2002.

    Y la supuesta imposición de Mariotto a Scioli, no es otra cosa más que un invento de la Prensa Hegemónica: todo fue producto de una negociación.

    Si Scioli no aceptaba a Mariotto, entonces debía aceptar que el candidato a vice de Cristina fuese un gobernador, dejándo a Capitanich o a Urtubey en una excelente posición para suceder a Cristina.

    Llama la atención que el Amable Calumniador no lo interpretara de esta manera, aceptando lo que los (De Pie, por favor) “Periodistas Independientes” desgranaron desde el sábado a la fecha.

    Scioli aceptó a Mariotto porque Cristina nombró a Boudou, de modo que fue una concesión recíproca que se hicieron.

    De cualquier modo, les pido a los Repúblicos Opositores que visitan este blog que no se preocupen, que a pesar de que la permanente se ha transformado en una moda, los rulos que nos hacemos los kirchneristas son insuficientes para que ganemos en Octubre.

    Cristina perderá irremediablemente con cualquiera de los opositores que se presentan, de modo que o ganará Alfonsincillo, o graciaseduardoduhalde, o graciascarrió o hasta Binner, y los “Pobres Campesinos” dejarán de “ser esquilmados” por las subversivas retenciones y podrán comprarse una Hummer y no esas berretas Toyotas Hilux Full Full que aún hoy esperan hasta con 60 días de demora.

    En octubre, Será Justicia.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Y dónde está Michetti?,
      y dónde está Storani?
      y donde está Lozano?
      y dónde está Solá?
      y dónde está Ocaña?…porque me perdí….
      en fin, ahhh y donde esta Buzzi?..
      cuantos borrados no?… cuantos puestos a dedo como dice Aguante, peeeero, solamente se hace incapié en Cristina….. en fin…como dijo Rolando, me parece que seguir debatiendo las elecciones del 2011, es en algunos casos perder tiempo. Lo más queda al descubierto, es que siempre se habla de la renovación de la política, y cuando se elige gente joven, se demoniza la campora, como si fueran montoneros, no les viene bien nada, si van los viejos, hablamos de la vieja política…… en fin, gataflorismo, diria mi viejito querido…..abrazoos

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Jackie,

        Ocaña está enamorada de De Narváez y es chica de tapa de Clarín.
        Solá nos dejó sus afiches y se fue al campo a descansar: “Vamos, Mejor Felipe”.
        Storani dice que casi se está por ir de la UCR.
        Lozano voló a brazos de Binner, y Solanas corrió tras él. Son amigos con poco diálogo…
        A MIchetti la tiraron abajo de los subtes que no hicieron, o posiblemente esté guardada con el rabino Bergman.

        Conmovedor lo de Alfonsín ayer con María Laura en TN. Todo un estadista…

        Ansiedad por ver cuántos votos sacan Giudici, Todesca, Castrilli y la izquierda unida dividida. El domingo sabremos. También conoceremos cuánta gente sigue apoyando a Macri. Le tengo fe a Estenssoro y López Murphy para el domingo, que le puedan restar votos al macrismo. Lo de Solanas, con dolor lo digo, lo veo para el lado del papelón.

        Me gusta

      2. Si la ley de partidos políticos hubiese sido hecha para promover la democracia interna, habría puesto las primarias a presidente de 4 a 6 meses antes de las elecciones principales.
        Igual que todo lo que hace el kirchnerismo, es solo una trampa. En este caso para que los opositores llegaban al 14 de Agosto sin candidatos definidos, mientras Cristina (o Nestor si no se cagaba muriendo)hacía campña 6 meses antes por cadena nacional. No pisaron el palito aunque fue a costa de su democracia interna.
        Lo mismo sucede con la ley de financiamiento.

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Don AguaajoyJulepe, digale a Verna que fue una negociación

      Enojado con Cristina, se bajó el candidato a gobernador de La Pampa
      El senador Carlos Verna renunció porque la Presidenta le impuso a dos militantes de La Cámpora en las listas de diputados. Sus duras críticas a CFK.
      Ver Comentarios (54)
      04.07.2011 | 16:35

      El senador Carlos Verna quería volver a la gobernación pampeana, pero las diferencias con el Gobierno se lo impidieron.
      .
      .

      .
      Verna dio a conocer su determinación, a través de una entrevista en una radio de la ciudad de General Pico y su renuncia sería acompañada por varios diputados. Verna acusó a la Cristina Kirchner de no haber cumplido con un “acuerdo” para el armado de la lista a diputados nacionales y se negó a que le “digitaran” los candidatos desde la Casa de Gobierno.
      .
      .
      El cortocircuito surgió cuando la Presidenta decidió presentar una lista de candidatos a diputados nacionales por fuera del PJ, luego de que Verna impusiera como su postulante al actual vicegobernador Luis “Cacho” Campo.
      .
      .
      “La Presidenta me dijo que yo tenía que ser el candidato, nunca me dijo que quería poner el candidato a diputado nacional. Dijo que quería que votaran todas las iniciativas. Decidí presentar la renuncia porque el acuerdo no se cumplió. Sé que hay mucha gente que estará dolida, y muchos festejando”, señaló Verna a Radio La Red de General Pico.

      El senador nacional también consideró que, de ganar las elecciones con estas imposiciones, “se hubiese retenido la plata de la obra o no nos hubiesen transferido dinero del Fondo de Incentivo Docente. Ese riesgo no lo corro yo, lo corre la provincia. Mi aspiración de ser gobernador, no puede estar por encima de prestar servicios; creo que es más importante la buena relación entre Nación y los pampeanos, que mi aspiración a ser gobernador”, se sinceró.

      Finalmente, Verna volvió a disparar hacie el Gobierno K. “Esto fue una desintenligencia de funcionarios nacionales, que, frente a un listado que yo había entregado el día 15, me llamaron recién el 25”, concluyó.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Estimado MariANALista (y ojo que el apodo se lo pongo de onda, no porque yo vaya a pensar que Usted piensa como el tujes):

        Como ya se ha dicho en este foro hasta el hartazgo, el problema que Usted tiene es que sólo repite los análisis de los amanuenses de la Prensa Hegemónica, tipo Carlos Pagni, Julio Blanck, Van der Kooy, Morales Solá, etc, lo cual trae como consecuencia que Usted en vez de “relatar” de su propia cabecita su propia interpretación de los hechos, en cambio “es relatado” por los medios que Usted lee (paráfrasis de una brillante intervención de ese viejo kirchnerista llamado Noam Chomsky)
        De la cabecita de Usted no sale nada…, sólo ese Tonito De Manual Kapelusz con el que a menudo nos solaza (otra brillante paráfrasis, pero no de un kirchnerista, sino del proyectosurero forista que firma como jmg).

        El problemilla de Verna es que durante el conflicto por la 125 se alineó en el Senado con los “Pobres Chacareros” Llambías, Miguens y Biolcatti, a punto tal que votó en contra posibilitando el desempate del Gran Estadista Cobos.

        Tonto sería de parte de Cristina aceptar que Verna le armara la lista de diputados que adhieran a su candidatura a Presidenta.

        Recordemos, que según los análisis de politólogos kirchneristas como Rosendo Fraga o Fidanza, los votos son de Cristina, que no de Verna ni del candidato a diputado que pretendía imponer.

        Por lo tanto, y recordando el axioma peronista de que el que gana gobierna y decide y el que pierde acompaña y espera su oportunidad, si Verna quiere jugar con las reglas de juego peronistas, deberá aceptar o declinar su candidatura.

        El peronismo es así, a punto tal que ninguno de los candidatos peronistas como graciaseduardoduhalde, El Exégeta De Los Extraterrestres Rodríguez Saá o De Narváez, siendo peronistas ellos, se animaron a enfrentar a Cristina o a Scioli en las internas abiertas del 14 de Agosto.

        ¡Qué raro que Usted no se preguntara del porqué de este fenómeno, que afiliados y preclaros dirigentes de un partido político no compitan de las internas abiertas de ese partido!

        ¿Acaso será que los blanck, moralessolá, fontevecchia, majul, pagni y ainda mais no se percataron (o no quisieron percatarse, no son ningunos boludos, porque los deja en evidencia a graciaseduardoduhalde, Rodríguez Saá o De Narváez, conspirando contra los intereses de sus patrones Magneto y Mitre), y entonces Usted, que repite como lorito las conclusiones que ellos sacan, no pudo utilizar aunque más no sea una neuronilla de la profusión que tiene en su cabecita para preguntarse el porqué de la no participación de dichos políticos de las internas abiertas?

        Siga así, Estimado MariANALista (y le repito, no es porque piense como el tujes), que gracias a sus brisssshantes intervenciones, me ahorro el trabajo de leer Clarín, Perfil y La Nación.¡Qué buen servicio que Usted brinda, Estimado!

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Estimadísimo AguaajoyJulepe,

        Entonces coincidimos en que no hubo negociación, o tanto palabrerío es solo para perderse ??

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        Estimado MariANALista:

        Siempre me olvido de que Usted tiene previa Comprensión De Textos.

        Usted quiere refutar mi hipótesis de que entre Cristina y Scioli hubo una negociación acerca de los nombres de sus respectivos candidatos a vices trayendo al debate la declinación de la candidatura de Verna.

        Y es obvio que Usted mezcla bacalao con dulce de leche.

        ¿Qué tiene que ver Scioli (un tipo que se alineó con el gobierno) con Verna (quien desde la 125 no se alineó con el gobierno, salvo en el caso del pago de la deuda con reservas)?

        Y además, Estimado, como Usted es tan lineal (cualidad que a veces lo hace rozar con lo patético), supone que todos los casos se manejan con formulario tipo multiple choice.

        Y le digo más, sí hubo una negociación con Verna, éste no quiso ceder y se bajó de la candidatura.

        Y le repito, el peronismo siempre fue así.

        El que gana gobierna y el que no acompaña y espera su oportunidad.

        Por eso los De Narváez, Rodríguez Saá y Graciaseduardoduhaldes tienen los seguidores que tienen.

        Ningún peronista se asocia con quien saca los pies del plato, salvo que tenga los votos.

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Don AguaajoyJulepe

        Cuando habla del que gana, se refiere al colorado DNV ???

        O se refiere a las encuestas oficiales pagadas con recursos públicos al mejor estilo Filmus ??

        Y ya que hablamos del grosso Filmus, o mejor dicho del funcionario de Grosso, bueno es destacar el blanqueo que acaba de realizar, “conmigo hay apoyo del gobierno nacional” con otro sigue la vendetta, valga la aclaracion.

        Ud. me apabulla con sus fuentes, lo que ocurre es que yo solo me nutro de Clarín y manual de Kapelusz.

        En cambio los aplaudidores de rodilla ágil son grandes pensadores y estan muy bien instruídos por Pagina 12, 678 y las desinteresadas investigaciones del sagaz verbitisky.

        Si hasta han aplaudido la piedra pómez que cae del volcán innombrable !!!! Es que ELLA todo lo puede, y transforma la ceniza, en útil piedra pómez para rascarse durezas.

        Lo patético está mas cerca de lo que Ud. cree !!!

        Me gusta

  4. Eduardo dijo:

    Se podría preguntar, solo para despuntar el vicio del debate, porque la respuesta es la palmaria realidad ¿En donde radica la diferencia entre que gobierne un hombre, a que lo haga una mujer?
    Antes de continuar, diré mi respuesta por la negativa: en que se opondrán a políticas machistas, solo por ser una mujer la que las implementa, desde un poder naturalizado como olímpico.
    Con esa premisa, Cristina actuó como Nestor, tal vez en sentido contrario en la táctica, pero con la verticalidad de quien profesa el sentido único, el sentido del sistema todo, el que termina donde debe terminar todo sentido, en Dios, o su encarnación simbólica.
    En esto radica la tácita aceptación generalizada, si descontamos el rechazo secundario de las vilezas partidarias. Radica también, claro está, en el método compartido por todo el espectro político, como no podía ser de otra manera en la mítica familia olímpica.
    Entonces, el doble mérito que se le reconoce es el de haber actuado como un hombre cuando no lo era, soportando los embates machistas de ellos y ellas. Sería un valor agregado que ayudaría a la posible creación del mito.
    Todos los aportes posteriores al texto de Rey, comentan en el rumbo que abona mi teoría, la de que nadie sacaría los pies del plato de una economía globalizada, redirigida por el bloque latinoamericano, hacia una economía de mercado interno consumista, con superávit fiscal y extrema expoliación de las riquezas naturales, hasta que no quede nada y que las futuras generaciones se las arreglen como puedan. Dirán que al menos en lo discursivo, Pino desentonaría en la última de las apreciaciones, sí, es así, pero a Pino le falta mucho para arrimar el bochín y en ese lapso, podría comenzar a aplicarse el teorema de Baglini, experiencias las hay a rolete, Lula no sería un mal ejemplo.
    Lo de la imposición a Scioli me resulta una opinión de sobre-apreciación del gobernador. Es como decir que una torta de crema chantilly, le hace resistencia al cuchillo. En un político que fue menemista, duhaldista y ahora kirchnerista ¿Dónde está la resistencia que daría sustento al concepto de imposición?
    La ficción del sistema no resulta, porque somos adultos políticos y vemos los hilos de las marionetas. Está todo muy claro, solo sigue funcionando porque todos hacemos como que, y todavía no llegó la ola que sacude al mundo europeo y sus satrapías del oriente medio.
    La femenina democracia directa está comenzando a desperezarse, que el Olimpo vaya poniendo las barbas de Zeus en remojo.

    Me gusta

  5. Eduardo dijo:

    EL PAIS.com – Edición Impresa
    Indignados con los periodistas
    Las críticas del Movimiento 15-M a los medios de comunicación plantean un debate sobre el papel del periodismo.
    Los “desafiliados” del sistema no se sienten representados.

    ¡Manipuladores! Eso es lo que muchos periodistas que cubrían las protestas del Movimiento 15-M han tenido que escuchar de manifestantes indignados. “Se nos mean encima y la prensa dice que llueve”. En esta frase resumía un grupo de acampados de Barcelona su visión del papel que juegan en esta crisis los grandes medios de comunicación, a los que acusan de tergiversar la realidad en beneficio del poder establecido. La cobertura de los incidentes ocurridos ante el Parlamento catalán les ha confirmado en sus críticas. La lectora Isabel Núñez, por ejemplo, considera que los incidentes se han “magnificado y extendido interesadamente”. “Desde que surgió”, añade Iago García, “los medios de comunicación nacionales no han cesado en su empeño de demonizar al movimiento”.

    La descalificación es global, lo cual indica que se trata de un estado de opinión que ha tenido una larga gestación y que ahora se manifiesta en críticas como la que me remite el Observatorio de Medios de la Asamblea Popular de Arganzuela (Madrid). Sus miembros observan “una creciente tendencia por parte de los principales medios de comunicación a tergiversar la realidad. Ya no hablamos de ilustrar las manifestaciones del 15-M con fotografías de otros países, o de manipularlas para dejarnos sin cabeza, sino de algo mucho más grave que atenta contra los propios principios deontológicos del periodismo: la construcción de una realidad falsa y la inclusión de opinión donde solo debería haber información”. Se refieren, por ejemplo, “a tomar la parte por el todo y a magnificar la anécdota”, con el propósito, en este caso, de criminalizar las protestas y caracterizar como violento a todo el movimiento.

    “Me temo que la decepción con el tratamiento que los medios le han dado está muy generalizada, en muy distintos sectores de población y de muy distintas generaciones”, advierte Isabel Núñez. Esto es lo preocupante. En los últimos años hemos podido observar cómo la imagen de los periodistas se deterioraba en las encuestas de valoración ciudadana, pero nunca hasta ahora las críticas se habían expresado de forma tan clara. Creo que debemos preguntarnos por qué. Para ello he pedido ayuda a tres personas cuyo criterio considero de referencia: Joaquín Estefanía, director de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS-UAM, Lluís Bassets, director adjunto de EL PAÍS responsable de Opinión, y Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Social y Política.

    Para Joaquín Estefanía, “el movimiento de los indignados critica a los medios de comunicación tradicionales, sin establecer muchas diferencias entre unos y otros, porque para ellos la contradicción principal no está entre la izquierda y la derecha, entre los profesionales y los manipuladores, entre los propietarios y los periodistas, sino entre el establishment económico, político y mediático (con quien está tan cabreado) y lo que Robert Castel denomina ‘los desafiliados del sistema’: desafiliados políticos (no se sienten representados por los partidos en su actual configuración); desafi-liados económicos (piensan que no tienen futuro, ni probablemente presente dentro del actual estado de cosas), y desafiliados sociales (no se sienten identificados con los medios de comunicación de masas porque consideran que sesgan la realidad o marginan otras realidades)”. La consecuencia, según Estefanía, es que “han sustituido a los partidos y a los sindicatos como formas de organización de la democracia por su propio movimiento, y a los medios tradicionales por las redes sociales como estructuras de apoyo y de comunicación para informarse y debatir, ya que esas redes no parecen tener un centro decisorio mediatizado”.

    A Lluís Bassets no le sorprende que los indignados dirijan también “sus miradas críticas, a veces demoledoras, contra el periodismo establecido. Sería extraño que quienes impugnan la representación política no discutieran la mediación periodística. Elecciones sin urnas, democracia sin representantes, huelgas sin sindicatos o periodismo sin periodistas, son paradojas del siglo XXI que están ya entre nosotros, en forma de unas utopías que denuncian todo lo que hay de inútil y nocivo en el sistema vigente y exigen eliminar las enormes cantidades de grasa sobrante”.

    Para Estefanía, “el movimiento de los indignados se sustenta en un problema de expectativas incumplidas: jóvenes que no saben qué harán cuando terminen sus estudios, condenados a largos periodos de paro y a salarios miserables cuando trabajan, que piensan que los medios de comunicación tradicionales asumen mucho más los problemas de los instalados (empleados, jubilados, funcionarios, acogidos al Estado de bienestar) que los suyos propios. Todavía no han caído en que muchos de los que trabajan en los medios de comunicación podrían formar parte de ese movimiento por sus condiciones económicas, su desafección política o su crítica a los procedimientos con los que se elaboran los programas informativos y de entretenimiento”.

    Daniel Innerarity inscribe la creciente desafección hacia los medios en la crisis general de las intermediaciones: “Hay un asalto generalizado del Movimiento 15-M contra la idea de la mediación. Se está instaurando una visión según la cual la voluntad general es algo que se puede construir sin instituciones intermediarias. Es un tipo de sociedad que se considera mejor representada por los aficionados que por los expertos y que valora más al filtrador que al periodista. Este es el nuevo espíritu, y lo que indica que vivimos un cambio de época es que esta idea es compartida por gentes de procedencia e ideología muy diferentes. Se está creando una utopía positiva de democracia directa que podemos encontrar tanto en sectores de la izquierda como de la derecha ultraliberal, que defiende que cuantos menos intermediarios y menos regulación, mejor”.

    Pero las intermediaciones son necesarias. También la del periodismo, porque una cosa es recibir información y otra estar bien informado. La cuestión es qué tipo de periodismo. “Es difícil imaginar un mundo absolutamente limpio de intermediaciones”, argumenta Lluís Bassets. “Las seguirá habiendo, aunque probablemente deberán tener mejor ajuste y mayores controles. La credibilidad, en política y en periodismo, será más cara y habrá que ganársela con mayor esfuerzo, quizás más personal que corporativamente. La competencia se pondrá durísima y cuanto más nos adelantemos en el esfuerzo mejor será para nuestra credibilidad futura”.

    “La sociedad”, corrobora Innerarity, “probablemente ya no tolera un modelo de periodismo autoritario, que establece la agenda informativa y decide qué es lo que a la gente le interesa. Pero de la misma manera que es necesaria la intermediación política -otra cosa es cómo se ejerza- para articular consensos y conformar el interés general, también me parece una ilusión pensar que la opinión pública se puede construir de manera caótica, sin aplicar ciertos instrumentos de comprobación y ordenación que tienen los periodistas y no los demás. Porque no está claro que un mundo sin la intermediación de los periodistas vaya a estar mejor informado. En la sociedad de Internet, el problema no es la información, el problema es la confusión. Hay disponibilidad absoluta de información, pero también mucha confusión. Y precisamente por eso, nada es más necesario hoy en día que un buen periodista”.

    Estoy de acuerdo. Pero es urgente redefinir qué es buen periodismo y señalar aquellas prácticas periodísticas que contribuyen al descrédito general de los medios. “Si seguís empeñados en un periodismo donde la información objetiva y veraz esté supeditada a la línea editorial, crearéis un golem que terminará por devoraros”, advierte el colectivo de Arganda. “En nombre de las personas que os leen, de las personas que pagaron vuestras carreras de periodismo, de las personas que confían en vuestra imparcialidad, recuperad vuestra profesionalidad como periodistas”, concluye. Los indignados nos confrontan con nuestras carencias como colectivo. Creo que el debate es urgente y necesario

    Me gusta

  6. Jackeline dijo:

    Me gustó como mensaje…….

    CON EL ALMA EN VILO

    Aunque parezca muy repetido
    Creo en la vida en todo sentido
    Amo el profundo y bello destino
    De la pureza que no murió
    Creo en el ángel de la poesía
    Y en las canciones comprometidas
    Que defendemos de la osadía
    De los que atontan a la razón
    Amo las flores por florecidas
    Y los umbrales de la alegría
    Y la paciencia bien entendida
    Del corazón

    No me detengo porque me apunten
    Con titulares que me destruyen,
    Y aunque parezco andar en las nubes,
    Piso la tierra con decisión.
    Si es que me caigo de la azotea
    Siempre hay amigos que me remiendan
    Las averías que acaso quedan
    Con tanta cosa que uno perdió
    Creo en la fuerza de la ternura
    Y en las proezas de mis locuras,
    No me molesto si se me ríen
    De la ilusión

    Ando con el alma en vilo
    Pero no padezco de otro mal mayor
    Claro, que me cuesta un poco
    Convencerme a diario que así está mejor
    Siento que aun puedo ser inocente
    Pese a la insidia de alguna gente
    Con otros muchos que por valientes
    Han elegido siempre el amor
    Mientras me dure la vida creo
    Que habré de andar con los mismos sueños
    Y aunque me quedan no pocos miedos
    Ni así me muevo de lo que soy
    Busco mirarme en los parecidos
    Y hombro con hombro con ellos sigo
    Amando el cielo que compartimos, créanmelo

    COMO SIEMPRE DIGO EL QUE QUIERA OIR QUE OIGA
    ABRAZOS

    Me gusta

      1. Comparto Bill, Good save the queen. No lo puse acá porque la había saludado por otro lado. ¿Viste el programa que se manda nuestra contertulia más reconocida? Una capa la señora.
        ¡Muy feliz cumple amiga Jackie!

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Gracias!!!!!…. lo pasé super lindo, con serenata incluida!! hoy 9 grados bajo cero….. lindoo para fogoncito prendido con leña de la zona. Abrazos
        PD. Fabián se enota mucho que sos mi amigo! jajajaja

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Gracias Rey!!!!…. que lindo regalito…. el resto me van a decir chupamedias jajaja… pero te sigo en tu carrera desde hace tanto tiempo, desde la época de Lanata, luego en tres poderes, en lado salvaje, y las tardes sin vos acompañandome no son mis tardes…..jajajajaja…un abrazo enorme!

        Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      A Cristina no le queda otra que jugar fuerte, y lo está haciendo. Eligió su vice, el de Scioli y armó las listas. Algunos “heridos” tendrán participación en el Ejecutivo más pronto que tarde. Mientras esto pasa, ya nadie se hace cargo de las acusaciones de hace diez minutos: a Cristina la maneja Kirchner, Moyano, los piqueteros de DÈlía y los “barones” del conurbano.

      Me gustó el cierre de campaña dominguera: Macri con Majul, Solanas con Grondona. Muy bueno lo de Ríos en Tierra del Fuego, y mejor aún, lo del ex-delfín del malogrado Das Neves.

      El domingo próximo el kirchnerismo juega la elección más importante del año. Debe quedar a 5 puntos o menos de Macri para tener alguna chance en segunda vuelta. Capital es el golpe posible y necesario a dar. Santa Fe y Córdoba quedan para Juez y el Socialismo, por lo que es importante hacer una muy buena elección en Capital Federal, ganar en segunda vuelta o -al menos- hacer una muy buena elección y consolidearse como principal fuerza opositora en el distrito.

      Ni un paso atrás. Vamos por más!

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Deberías aflojar con el ron cubano, tan temprano!!!
        Las encuestadoras ladronas le contaron que ganaba en Tierra del Fuego, y le rompieron el opertuso…

        Bill, hasta cuando vas a entrar aquí para todo tipo de mendacidades?

        Por más dinero que pongan, los empoman…

        Filmus está cuarto en la C.A.B.A., y en descenso…

        Debes buscar otra manera de buscar dinero para comer.

        Pero no ingreses aquí para mentir.

        Me gusta

  7. Cristina es la dueña actual de la franquicia, y puede hacer con ella lo que quiera. En política no hay preaviso ni indemnización por antigüedad. El que se ofende, que se ofenda, sus expectativas estaban basadas en sentimientos que en política son lábiles frente a las consecuencias, u olvida sentimientos que en determinadas cuestiones pueden nublar el juicio. Pero de última ya deberían estar bastante curtidos para que esto los afecte.
    No es mi problema.

    Me gusta

  8. PatricioB dijo:

    Ahora importamos gas boliviano… y ya que estamos, tambien a los mismisimos bolivianos…
    Total… todos somos de la “hermandad latinoamericana”….

    Ya es inconcebible el grado de corruptela moral….!!!

    Esto es para que te enteres de donde salieron los votos de Salta.

    La corrupción no tiene límite con este gobierno.

    “MUERTO EL PERRO NO SE ACABO LA RABIA”.-

    1.000.000 de bolivianos para votar por KRISHTINA
    Un diplomático argentino comentó en Cochabamba, Bolivia, lo ocupado que él estaba pues el 90% de los bolivianos legales e ilegales que están ahora en la Argentina, pasaron por su oficina para que se les preparase la documentación a fin de nacionalizarse.
    Paralelamente en una reunión diplomática en nuestro país, reconocieron que en la primera mitad de este año habían ingresado por la frontera de Salta y Jujuy casi 1.000.000 de bolivianos para sacar el DNI y votar en las elecciones del 2011…por supuesto a cambio de algunos planes, viviendas, y otras menudencias que en su pais no tienen.-
    Sus esposas y otras mujeres embarazadas cruzaron tambien la misma frontera para dar a luz a sus bebes – por supuesto gratis – en
    hospitales Argentinos que pagamos todos nosotros, obteniendo de esa manera la ciudadanía para poder cobrar inmediatamente la Asignación Universal por hijo…
    Por supuesto que todo es legal, apoyado y gestionado por el gobierno nacional, al que nada le importa de las consecuencias ni el impacto político-social que esto traera aparejado.-
    Claro, los fondos salen de la ANSES, ¿no?, y quien maneja la ANSES ? ……
    Todo se arregla sacandole mas plata a los empleadores y ciudadanos argentinos.
    Al momento de la reelección de Krishtina, todo vale. Les importa un
    carajo todo lo demás, lo primero es continuar manejando el poder……
    ¡¡¡ Y la caja por supuesto !!!.-
    Amigos, creo que estamos re jodidos. Para el gobierno vale
    todo,incluso nuestro propio pais; y nosotros, ciudadanos argentinos no valemos absolutamente nada (salvo por supuesto que pertenezcas al selecto grupo KKK).-

    CARLOS JULIO RODRIGUEZ BÁTTOLA
    ABOGADO – UNIVERSIDAD NACIONAL CORDOBA
    SIMON BOLIVAR Nº 806 – CORDOBA
    TEL./FAX: 54-351-5980227 / 4602920
    MOVIL: 54-351-156379737
    De: Francisco Scolaro

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Esto es gravísimo: seremos invadidos por una horda de bolivianos y bolivianas (encima, embarazadas) que se mezclarán con nuestra pura raza aria. ¡Qué horror! ¡Ya mismo estoy sacando el pasaporte -por surte esta diktadura ahora te lo da muy rápido- para irme a Europa, lejos de esta constante crisis argento-boliviana! ¡Y cómo si todo fuera poco, invitan al indio que tienen como presidente a ver el partido en el palco, cuando todos sabemos que -cuanto mucho- le corresponde la popular!

      Claro, ¿cómo no le van a dar todas las encuentas si 1.000.000 de bolivianos se pechan para ser encuestados? Es sabido que Poliarquía solo consulta a bolivianas que venden ajo en el conurbano o que cosen en los sótanos de la señora de Macri!

      ¡Así, NO! Si nos quieren ganar, que nos ganen con votos nativos, nada de estar importando sangre americana que nada tiene que ver con nuestras raíces y nuestra cultura.

      ¡Qué disgusto! Vamos a quedar como este buen hombre:

      Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        Bill: Esperaba muchas cosas de vos, esto de que seas xenófobo me desconcierta.

        En los países occidentales, tradicionalmente han sido, y son, las formaciones de ultraderecha las que alimentan y promueven el sentimiento de xenofobia, existiendo en la actualidad una creciente preocupación por el rebrote de estas formaciones y de estas actitudes.

        La creciente aparición de actitudes racistas, en Europa y en otros lugares del mundo, es en estos momentos un hecho penoso y grave. Probablemente, nunca dejó de existir una minoría xenófoba, pero lo que está ocurriendo de un tiempo a esta parte es que esa minoría crece, abandona el secreto vergonzante, se manifiesta públicamente, protagoniza actos violentos e, incluso, justifica su peculiar visión del mundo en el marco legal de partidos políticos.

        Me gusta

      2. Bill de Caledonia dijo:

        Con tipos como Vos (que difienden a los KK y a los bolivianos) nos vamos al tacho. Recapacitá!!!! Montonero Cobos, renuncie!!!

        Me gusta

      3. La mayoría de los habitantes de este bendito país tiene sangre indígena. Este ispa es de los collas, mapuches, tehuelches, tobas y guaraníes, los que estamos de más somos nosotros, que vinimos de los barcos a invadir una tierra habitada por sus propios dueños durante diez mil años, desde que bajaron del norte un poquito caminando y otro poquitito a pie. Los de raza europea no somos los encargados de decirle a los demás cómo vivir en sus países, eso es del siglo XIV.
        Si los bolivianos me molestan, siempre puedo irme a Barcelona o París, que es de donde vinieron mis cuatro abuelos hace unos sesenta años. Dos generaciones contra unas quinientas de ellos no me dan para reclamarles el país, me parece un abuso.
        Claro que tengo un problema al querer emigrar a Europa, y es que son una raza propensa a discriminar, y a nosotros por ejemplo nos ven como sudacas narcotraficantes y buscan cualquier excusa para mandarnos de vuelta.
        Este es el mejor país, donde se recibe con los brazos abiertos a cualquier hombre de buena voluntad que quiera habitarlo, y eso es lo mejor que tiene de entre tantas cosas maravillosas. Que haya algún que otro extemporáneo que adhiere a la teoría de la supremacía racial no me desanima ya, porque creo en la generosidad sin límites de este pueblo y veo la solidaridad que demuestra en líneas generales con estos refugiados económicos. Si bien la economía argentina está en poquísimas manos, casi cartelizada, y esos actores económicos desprecian y discriminan a los naturales de estas tierras, los habitantes de las barriadas sí los ven como sus iguales, y mixturan sus idiomas, cocina y música con las propias con la mayor naturalidad. (Sí, hay veces que no entiendo cuando hablan y hay comidas y músicas que no puedo disfrutar, pero yo no soy el centro del universo, a Dios gracias).

        Me gusta

      4. Fabian. Tu enfoque es eminentemente racista, y vinculado a la doctrina europea del “ius sanguinis”. O sea que existe una especie de “ciudadanía natural” de una etnia determinada que pasa a través de las generaciones. Eso hace que en muchos casos las legislaciones no le den la ciudadanía a hijos de inmigrantes nacidos y criados en el país, en una palabra podés nacer, crecer y morir en Zurich sin que jamás tengas el derecho a ser suizo.
        En América siempre rigió el “ius solis”. Es nativo el que nace acá, aunque sus padres hayan llegado hace 15 minutos. No importa si tu ascendencia llega a Juan de garay, a Manco Capac, o sos hijo de un paraguayo o húngaro recién llegado.
        Con respecto a la inmigración, es un tema interno de cada país dotarse de la política que le plazca. Puertas abiertas, entornadas o cerradas. La política de puertas abiertas es posible en la medida en que no seamos demasiado atractivos para una inmigración menesterosa, no me imagino a nuestro país dotándole de derecho de vivienda, salud, AUH y seguro de desempleo a 20 millones de inmigrantes de Africa subsahariana. Hoy por hoy esa emigración potencial apunta a Europa, mañana no se sabe.

        Me gusta

      5. Mariano, una cosa es el derecho, (los aborígenes australianos, africanos o suramericanos viven confinados a la pobreza en lo que siempre fueron sus tierras por la llegada del hombre blanco que les impone sus leyes, religiones y valores morales) y otra el lugar que cada sociedad le asigna a los diferentes colores de piel. En Suiza o en Holanda es muy difícil quedarse a vivir, los pocos que conocí eran refugiados políticos o más recientemente, contaban con ciudadanía europea vía padres o abuelos.
        La ciudadanía sufre recortes en casi todo el planeta a partir de la nacionalidad de tus viejos, porque si tu papá nació en un país limítrofe no vas a poder integrar el ejército de Argentina, por ejemplo. Ni te digo si tus viejos son irakíes y querés laburar en el FBI o la CIA.
        En general coincidirás conmigo en que si tus ascendientes van hasta el linaje de una familia patricia vas a tener una vida muy diferente a la del hijo de un paraguayo. No te olvides que yo les instalo las cámaras y los cercos a muchos de doble apellido que forman el elenco estable desde mayo de 1810…
        No estoy de acuerdo con este estado de cosas, pero que es así, no te quepa la menor duda. Llamarte Alzaga, De Hoz o Roca te asegura la pole position en cualquier orden de la vida.

        Me gusta

      6. Eso se llama clases sociales, Fabian.
        Me parece muy mal, y es xenofobia, estigmatizar al inmigrante, venga de donde venga.
        No me parece tan reprochable que un ciudadano o las autoridades exijan que los que trabajan tengan los papeles en regla, Argentina debe ser uno de los países más accesibles en ese aspecto, y no hay ninguna excusa valedera para no hacerlo.
        Y con respecto al futuro, nada esta escrito en piedra, no hay que ser dogmático.
        No se, para mi la cuestión racial no existe, es un no-tema. No discrimino a nadie y no permito que alguien lo haga delante mío. Pero tampoco hablo del tema. La sola pretensión de hablar de “razas” es incorrrecta, para bien o para mal.

        Me gusta

      7. Bill de Caledonia dijo:

        “…y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino…”. Vayamos llamando a Constituyentes para cambiar el preámbulo, please.

        Me gusta

      8. Vamos…! No es el espíritu del proyecto de ley de tierras de Cristina, que habla de “extranjeros” y no de “extranjeros no residentes”. Eso lo hace inconstitucional.

        Me gusta

      9. Mariano, trato de responderte dentro de los criterios que utilizaste vos (“…si tu ascendencia llega hasta Juan de Garay…”) para explicarte que aunque para vos y yo la raza no tenga nada que ver y solo la melamina en la piel cambie entre uno y otro color de piel, esto no es así en los papeles, donde los rubios obtienen mejores puestos de trabajo y más estables, son menos condenados y durante períodos más cortos y sufren muchas menos humillaciones del poder y sus esbirros. Que no quieras hablar del tema no hace que el problema desaparezca, está para el que quiera verlo y para cambiarlo deberíamos terminar con su invisibilidad.

        Me gusta

      10. Bill de Caledonia dijo:

        Mariano, evidentemente no escuchaste bien a la presidenta cuando habló de esto en el Congreso. Pidió consensuar un proyecto sin aristas xenófobas (por lo tanto, constitucional) ni que atente contra la inversión que toda Nación necesita. Bien sabés que de lo que se está hablando es de no crear latifundios en manos de extranjeros en nuestro propio suelo. Para latifundios, bastante ya tenemos con los nuestros… Tranquilo que el proyecto de tierras no exluirá al paraguayo, al boliviano, al uruguayo o al español que elija hacer su vida en este país. Habla de otra cosa, lo sabés bien, aunque quieras mezclar papas con bananas.

        P.D.: Ley de Trata y prohibición de avisos que puedan promover estos delitos. Ni un paso atrás. Vamos por más!

        Me gusta

      11. PatricioB dijo:

        No… Billy… noooo. Aqui nadie habla de xenofobia. Vos metes ese “recurso” para deviar el eje del pataleo, disfrazando lo que postie como segregacionosta, xenofobo, racista… y de ninguna manera la cosa va por ahi. El tema es denunciar la burda maniobra de “nacionalizar” un monton de bolivianos para que tengan derecho a votar… obviamente por quien les esta dando “pan, paz, y trabajo”, mas vivienda, mas un tetra y un sanguche de chorizo triquinosico los dias de fiesta (cuando habla Kristina). Aqui se tratan de bolivianos, porque son los mas “barato” de plaza, pero daria lo mismo que sean paraguayos, peruanos o “rotitos” chilenos. Pero esos son mas exigentes.
        Billy… no tergiverses mis dichos (o en este caso los dichos del denunciante). ese es un recurso ya viejo en este blog, y hay pares tuyos que lo manejan con mas soltura….Pedi asesoramiento para la proxima, aunque de nada te va a servir.
        Son demasiado obvios… demasiado basicos….

        PD: Atendiendo a la fecha del dia de hot, espero que alguno se haya puesto de pie, la mano derecha en el corazon (como Kristinita), y elevado sublimes pensamientos …

        (si quieren ironizar, haganlo con fineza…. jajajaja)

        }

        Me gusta

      12. Lagrimas_Negras dijo:

        pufffffffffff hablando de inventos filo k: (ya derrapan por doquier eh, parece q el “clima” los desestabiliza hasta hacerles escribir cualquiera).

        Hinchadas Unidas Argentinas era una agrupación kirchnerista y EFECTIVAMENTE EL KIRCHNERISMO SOLVENTÓ, CON RECURSOS PÚBLICOS, EL VIAJE DE LOS HINCHAS VIOLENTOS AL MUNDIAL DE SUDAFRICA. Parece que nadie los vió en las tierras lejanas con las máscaras de CFK y de NK.
        He visto en la cancha infinidad de veces la bandera desplegada con un pinguino en un extremo y en el otro la K dentro de la V.

        Ahora ,si actualmente De Narvaez quiere fletarlos no será con dinero público, al menos que su cargo de diputado le permita usar sumas siderales de dinero con libertad. Si lo hiciera (q por ahora es imposible pq no maneja fondos públicos) tambien recibiría la condena.

        Lástima que la gente esté perdiendo la capacidad de pensar.

        bueeeeeeeee que sé le vá a sé ! es lo que hay.

        Me gusta

      13. Mariano D. dijo:

        Patricio, efectivamente, hace un tiempito se cambiaron los requisitos para obtener la nacionalización.
        Del histórico “5 años radicado”, pasamos ahora a “2 años desde que ingresó al país”. Que quien certifica que se cumple el nuevo requisito mas laxo ? : El ministerio del interior.
        No queda claro si quien vino de vacaciones hace 2 años, ahora vuelve al pais y se nacionaliza express. Digo no queda claro porque lo unico que la legislacion prevee es que el ministerio certifique los 2 años de entrada al pais, sin exigir que la persona tenga que haber estado todo el tiempo en la Argentina.
        En fin, la herramienta está. Si la usan no lo sé.
        Es probable que en algunas jurisdicciones adversas necesiten inventar votos. (Ej. villa 31, vamos por 5 pisos mas).

        Me gusta

      14. PatricioB dijo:

        Decis que “hace un tiempito” se cambio la legislacion para lograr la nacionalizacion de “la extranjeria”. Ese “hace un tiempito”, me juego que se dio desde el 2003 para adelante….como para ir preparando el terreno… vio??
        }Y… oohhh … casualidades…. justo ahi, en la frontera (existe?) con Bolivia, desde este lado, una provincia que alguna vez se la considero argentina, esta plantado el “comite de recibimiento” de los nuevos nacionalizados, llamese Sala, o lo que es lo mismo “Tupac Amaru”. que les proveen inmediatamente de todo lo acordado…
        Dicen por ahi, las malas lenguas, obviamene, que la version coyana de misia Hebe, le responde mas a Evo que a Cristina… Viva la integracion Latinoamericana…!!!!

        Realmente… esto ya es tan vomitivo… tan asqueroso… tan repugnante… que solo es superada esa permanente sensacion de nausea cuando estos “androides” se llevan la mano al corazon cuando cantan(?) el Himno, y son flanqueados por la Bandera Nacional…

        Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Bill/Fabián/Carlos,

      Cortito y al pie porque estoy retapada de trabajo y voy a tener poco tiempo para intervenir.

      Me hicieron reir mucho con la xenofobia!.

      Los KKK están muy nerviosos, se acerca OKtubre y el viento del sur sigue soplando. Inventan que la mano negra del kirchnerismo promoverá el desaliento al votante así si va solamente el 75% del padrón Cristina tiene más chances de ganar en primera vuelta, como eso no prende ahora vienen con el cuento del millón de bolivianos.

      El desaliento al votante proviene de la oposición que no tiene propuestas confiables.

      Menos mal que es un abogado el que escribe, me parece que se recibió por correspondencia y algunos fascículos no le llegaron. Sacar el DNI no da ciudadanía. Los extranjeros no pueden elegir presidente ni diputados ni legisladores. El trámite de la ciudadanía es mucho más engorroso y además tienen que certificar una cantidad de años de residencia.

      Una perlita ¿Qué pasó con Hinchadas Unidas? ¿No era una OBG kirchnerista que había viajado a Sudáfrica con el dinero de los pobres contribuyentes? ¿Cómo es posible que siendo kirchnerista haya desplegado en el partido Argentina-Bolivia una bandera gigante de Francisco De Narváez – Mónica López?

      Me resulta muy graciosa la incongruencia de muchos.

      Me gusta

  9. Lagrimas_Negras dijo:

    Bien, se manifiesta el pueblo “votante” !!!
    Elecciones en Tierra del Fuego: (que raro nadie hizo alharaca, estemmmmm tal vez no se enteraron !)
    La candidata del Partido Socialista Patagónico ganó, en el ballotage, a la candidata del FPV !!! Según se rumorea hay mucha gente que se la tiene “jurada” a los k y deliberadamente, en las primarias, los endulzará, pero en la definitiva … mingaaaaaaaa ! Este caso es un prueba de ello.

    Vamos que se puede !

    nadie, excepto aquiles_m ha dicho ni muuuuuuuuu, será por distracción?

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Llora Con Rimmel se regocija, relame y congratula de que una candidata a gobernadora alineada al kirchnerismo le ganó a una candidata a gobernadora kirchnerista (convengamos que no es original, hoy Clarín tituló que Ríos le ganó a una candidata kirchnerista).

      ¡Con qué poco se conforman los opositores!

      Me parece que esto va a ser como el plebiscito de Chávez que ganó por más del 50 % de los votos, pero la Prensa Opositora Hegemónica nacional y extranjera se congraciaba de que no había ganado por el 60 % de los votos.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Aguante,

        Si por eso, porque está enfrentada con el kirchnerismo apareció en la foto con Randazzo levantándole el brazo en señal de triunfo.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Ustedes son maravillosos, hasta para manipular la realidad!!!!

        La que perdió fue BERTONE, DEL FPV!!!!

        Ustedes tienen una disociación psiquiátrica!!!

        Los hicieron flecos, y lo siguen negando !!!!

        No ganó la candidata oficial!!!

        Y se contentan con levantarle la mano a la adversaria!!!

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        ¡Ultimo momento! Fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York da la razón a la Argentina contra los fondos buitre y descongela depósitos por 100 millones de dólares del BCRA en ese país.

        Tampoco prosperaron sendas demandas presentadas en Suiza, Bélgica e Italia.

        ¿Se acuerdan cuando en enero del 2010 nos volvieron locos con los graves riesgos de usar reservas para pagar deudas? ¿Se acuerdan de “SIN RESERVAS” Redrado?

        Así cuidan nuestros dineros Cristina, Amado y Mercedes!!!

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        Una pena!!!!
        Por lo menos estaban bloqueados…
        Ahora se lo van a re-cagar en la campaña!!!
        Que van a perder. Irremediablemente…

        No lo entienden!!!

        En Tierra del Fuego cazaban dentro del zoológico, y se les escapó la tortuga, igual!!!!

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      “la historia vuelve a repetirseeeeeee” (dice el tango) !!!

      Otra vez el clima de jolgorio previo idéntico a junio 2009, pero ahora con el agravante de honorables aliados como Menem y Saadi y tantísimosmás !

      Evidentemente el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra ! no aprenden más, son duritos de entendedera! Desde 2007 han perdido en mucho de lo que han participado sometidos al voto de la gente, CTA, Consejo de la Magistratura, Tierra del Fuego, Chubut, etc y siguen con la cháchara. Me han educado en la compasión por ende les tengo lástima.

      Recordar: JUNIO DE 2009 !

      Me gusta

    3. Lagrimas_Negras dijo:

      Plimmmmmm caja !!!
      “”Mi partido no es el de la Presidenta”, dijo Ríos tras el triunfo en Tierra del Fuego
      La goberandora de Tierra del Fuego se diferenció así del oficialismo luego de vencer en el ballottage a Rosana Bertone. la candidata de la Casa Rosada”

      juaaaaa Randazzo es tan “arrastrado” que fue hacia la ganadora a colgarse !!! chau Randazzo andá a Cabo Verde a ver si encontrás la cocaína !

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Suscribo cada una de sus palabras, Mi Estimada!!!

        Pero debo reconocerle la petritud de rostro, al “Relojete” Randazzo!!!
        Es inconmovible!!!

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m !!! te das cuenta cuán burdo es todo? Ríos aclaró que no pertenece al partido de la presidente, crearon un partido, Randazzo se le cuelga a la ganadora que encima en la foto tiene cara de decir: “y este que hace acá” … y dicen que ganó el kirchnerismo !!!

        Todo muy básico !

        (todavía estoy riendo con el post de mariano D y la piedra pómez!, parece un chiste todo, un asco de muy bajo nivel)

        saludiños.

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Amiga, Ud. no la escucha Ud. se la pierde. El mejor programa cómico de TV hoy en día es ………….la cadena nacional. Uno creería que está informada, pero no es capaz de nombrar al volcán, pero la algarabía no cede, y entre aplauso y aplauso, entre tanta medida bien parcial, (como la asistencia a provincias aliadas), surgió un chascarrillo destacable.
        Quiso desde su atril dar cátedra y explicar que la ceniza volcánica es la piedra pómez que se usa para quitar durezas, y que en algunas localidades no solo caía cenizas sino tambien piedra. Piedra pómez.
        Los aplaudidores entendieron que era una nueva medida digna del aplauso, y con toda su algarabía celebraron la caída de las piedras !!!!

        Creo que en dicha ocasión, elevó demasiado el plano de abstracción.

        O mejor tendrían que organizarse, que vuelva el bombo peronista !!! Ese si que es infalible, y he ahí un puestito para los intelectuales destacados. Nada como saber cuando aplaudir, y evitar el ridículo.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        Cada vez que la zarina “ataca” desde la cadena nacional, hay un apagón promedio de 400 mil televisores…

        Todo se mide, incluso lo que no les gusta que le midan…

        El maldito minuto-a-minuto, es muy cruel, pero es lo que utilizan tipos como Tineyi para estirar algo que le mide bien.

        Ha llegado a “estirar” 40 minutos un “juego” con una de las Escudero, que ni sé quiénes son. Sólo sé que son atractivas, y le hacen facturar, maravillosamente.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D. no tenes derecho !!! todavía estoy descompuesta de la risa ! gracias por las carcajadas, has estado brillantemente creativo !!

        De verdad, como lo contás está para un libreto de comedia ! Entre ésto, las milangas, el cerdito, el secuestro de goles y tantas más … esta Sra demuestra el nivel que tiene. L a m e n t a b l e !!! Si no fuera porque es patético resulta hasta divertido eh. Falta que se mande un “no me atosigueis” y listo, que apague la luz.

        No la veo, no pierdo ni un segundo porque me respeto mucho y además pq no quiero tomar conciencia que ESO es la presidente de nuestra Nación. Lo del otro día cuando se abrió la puerta y entro viento sur y frío y de ahí la tipa concluyó que era EL ingresando, me dije listo, es demasiado cachivache todo !
        Ver ese rostro con el rictus de piruuuuu, escuchar chavacanerías y encima ver a toda la tropa (a la q en su mayoría le pagamos el sueldo) enrojecer sus manos, mirar con cara de gilastrunes cómplices y festejar las barbaridades que dice la tipa… es too much !

        Celebro esta intervención tuya !!! jajajaj la releo y sigo riendo !! un saludo con todo mi afecto y un abracito al capuuuu.

        pd: se rumorea q hubo un aluvión de pedicuros en la zona de las cenizas, los tipos se munieron de un elemento de trabajo y gratis !!! CFK lo hizo posible !!!

        Me gusta

      6. Mariano D. dijo:

        En realidad, aclaro, que no soy autoflagelante.
        Fue Rey quien se agachó el Lunes y me embocó una cadena nacional de 18:30 hs (Será por la poca América).
        En el coche no pude zafar, el pasacassette se me enrieda, atrás tenía la bebe durmiendo, entonces dejé la radio.
        Primero parecía que eran grabaciones tipo las risas del chavo del ocho. Pero con la metida de pata de aplaudir las piedras me di cuenta que no, porque lo hubieran sacado rápido. Es mas, si no me equivoco fue la medida mas aplaudida.

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D: 🙂 !!! te admiro la tolerancia, no la soporto una milésima de segundo ! tanta demagogia, tanta vulgaridad, tantas cifras inconsistentes, tanta mentira, tanto bla bla, me apabulla. Encima cuando abandona el rol de maestra siruela (es con s pq se refiere a una leyenda de un pueblo español q se llama Siruela) toma una expresión con un rictus de pirula que resulta desagradable.

        No debe haber otro país en el mundo en que el presidente salga en cadena nacional, todossssss los días ! Se supone que es una instancia en la que hace uso del medio para notificarnos de algo importante !!!
        Los kirchneristas tienen la capacidad de devaluar todo lo que tocan, hasta el uso de la Cadena Nacional !!

        un abracito !

        Me gusta

  10. majo dijo:

    Hotton comenzó en un momento de la noche a aplicar el manoseado y relamido golpe bajo diciéndole a Donda:-VOSS PORQUE NO SHOS MADRE! Victoria , revoleando sus grandes ojos le contestó con altura,como siempre…al tramscurrir algunos minutos, Hotton trajo a la escena palabras de un rabino(no recuerdo el nombre),sobre el comienzo de la vida ; Rozín interrumpió:- Ahh! el rabino también es madre?? GLUP!!

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      que perlitaaaaaa !! :), excelente.

      Donda cada día despierta más mi respeto.

      pufffffff, ejemplos de lo q relatas sobran, anoche accidentalmente tenía el tele encendido y sin mirar ni escuchar, y de golpe presto atención y estaba Claudio M Dominguez !!! que pueblo generoso somos ! ese tipo es i m b a n c a b l e !! una melosidad desbordada de demagogia pocas veces vista !

      Me gusta

    2. majo, esta: http://lacosaylacausa.blogspot.com/2008/09/aborto-embrin-feto-inividuopersona-y.html es la mejor explicación que vi dedicada a los neófitos.
      Esta: http://es.scribd.com/doc/6943712/EL-CIGOTO-UNA-PERSONA es más técnica, pero igual sigue siendo comprensible.
      La señora Hotton impulsa un partido llamado valores, que por supuesto son los suyos de ella, y de nadie más, y el que quiere libre albedrío está incurriendo en un atentado a esos valores, que ella y su partido no solo quieren para sí, sino para el resto de la sociedad. Cuando Donda le dice que ellos legislan para toda una sociedad y no solo para un grupo o creencia, la señora Hotton se va por las ramas, desviando el debate y asestando el golpe bajo que contaste más arriba. No duda en mentir, hablar de porcentajes de médicos que adherirían o no (¿Los médicos que incurren en delito para practicar abortos clandestinos incurrirían en el delito de negarse a cumplir una ley de libre decisión? ¿Es raro no?), y nada nos cuenta de las amenazas de todo tipo, incluso de muerte, que se les profiere a los médicos que intentan cumplir con la ley actual de practicar abortos en violaciones a discapacitadas mentales. No escuché que Donda lo mencionara tampoco, pero estas presiones están denunciadas desde hace tiempo, y fueron la razón de que en varia oportunidades las madres de estas nenas tuvieran que recorrer medio país buscando quien se atreviera a hacer la intervención.

      Me gusta

  11. AguanteJauretche dijo:

    ¡Último Momento!

    Estamos en condiciones de confirmar que Magnetto ha sumado una nueva colectora de las que ya tiene (entre otras, la de Malcri, la de graciseduardoduhalde, la de Alfonsincillo y De Narváez, la de graciascarrió y hasta la de Pinolilito).

    El Casiveraz ha averiguado y confirma que a la lista de colectoras de Magnetto se han sumado las de Binner.

    Esto se desprende de la noticia de que Binner contrató a AGL Clarín para la impresión de las boletas electorales (en un caso, en el otro contrató al socio de Clarín Techint), mediante contratación directa, sin llamar a licitación.

    Y Binner, cuando le preguntaron sobre el tema, afirmó desconocer que AGL perteneciera a Clarín, siendo que él mismo hace 3 años asistió a la inauguración de la planta impresora, codeándose con Magnetto, Aranda y Cía. ¿Habrá pensado que Magnetto pasaba por ahí y que los dueños eran otros?

    Lo más cómico es que una diputada salió a desmentir la noticia, afirmando que se había llamado a licitación, pero si eso fuera así, ¿cómo se explica que el decreto que les adjudica la impresión de las boletas a AGL Clarín y a Boldt Techint diga claramente que se trata de una contratación directa?

    ¡Qué Repúblico A La Enésima Potencia había resultado ser Binner!

    ¡Felicidades a Magnetto!

    Sólo le falta incorporar a su lista de colectoras a Biondini, a la izquierda paleolítica y ya tiene cartón lleno.

    Me gusta

  12. Mariano D. dijo:

    Si si si, el combate al tráfico de personas y a la esclavitud sexual también tiene su firma, y su sello personal, nada menos que combatiendo a los avisos clasificados !!!!

    La ocurrencia se asemeja a prohibir a los narcotraficantes la publicidad de su actividad.

    Me permito aquí realizar un aporte del calibre de verdad revelada como para que den un gran avance a tamaña política oficial, nunca mas oportuna :

    Por que no buscan en los prostíbulos ??

    Me gusta

  13. Carlos. dijo:

    Lugares donde se realizaban aquelarres

    Zugarramurdi (Navarra)
    Macizo de Anaga (Tenerife, Canarias)
    Cueva de Salamanca (Salamanca)
    Amboto (Vizcaya, País Vasco)
    Algunos blogs de Argentina

    Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        Jacky: Lo mio es pura intuición. Para el razonamiento profundo abundan otros integrantes en este Foro. Por ejemplo: Aquiles Meo de La Torre.

        Me gusta

  14. AguanteJauretche dijo:

    Esta noticia está dedicada al “Pobre Campesino”, Sátiro del Glifosato, que firma sus intervenciones como Mariano T:

    El Frente Nacional Campesino concluyó ayer su marcha por distintos puntos del país con un acto en la Plaza del Congreso y una posterior conferencia de prensa, donde reclamaron la sanción de una ley que ponga freno a los desalojos en las provincias. Después de recorrer 1700 kilómetros a través de ciudades del Chaco, Formosa, Salta, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, las organizaciones campesinas manifestaron que “otro campo es posible”. “Caminamos para denunciar los desalojos. Tenemos que dar el debate por el uso y tenencia de la tierra. Este no debe ser sólo un planteo de los agricultores familiares, hay que abrir el juego al resto de la sociedad, con la misma metodología que se utilizó para debatir la ley de servicios audiovisuales”, manifestó Benigno López, del Movimiento Campesino de Formosa (Mocafor), durante la conferencia de prensa realizada en la sede de la CTA.

    A pocos días de que la Sociedad Rural inicie nuevamente su clásica exposición, los representantes el FNC concluyeron su marcha nacional en la ciudad de Buenos Aires para mostrarse como la cara opuesta de la Mesa de Enlace. “El acceso a la tierra, su uso social, debe ser un derecho humano. No es menor estar en la Capital. La batalla legislativa no nos es ajena, ya que el hermano de (Mauricio) Macri, Gianfranco, está desalojando campesinos en Salta”, sostuvo José Luis Livolti, del Movimiento Campesino de Liberación.

    Me pregunto, ¿qué tendrán para decir Miguens, Llambías, Biolcatti, De Angeli o hasta el mismísimo Buzzi (aún lo recuerdo apareciendo en las fotos de las revistas del corazón cual si fuera Zaira Nara) acerca de esto?

    ¿Qué opinará El Sátiro Del Glifosato de esto?

    ¿Esta gente que es desalojada no forma parte de esa entelequia que la Prensa Hegemónica llamó rimbombantemente “El Campo”?

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Don AguaajoyJulepe, le cuento porque se ve que no sabe, que en el campo existe un impuesto llamado “ganancia presunta” que se actualiza constantemente en base al rinde de las tierras mas fértiles de cada jurisdicción. Los campesinos deben tributar como sojeros aunque planten tomates, tengan ranchos con vinchucas o el campo inundado. El impuesto es muy alto y en muchas ocasiones la causa raíz del desalojo. Pero Aníbal diría por ejemplo que son evasores.

      Eso obliga también a cualquier que tenga un terruño alquilarlo a un sojero, no para ganar guita, solo para cubir los costos.

      Es el Estado entonces, el que los está acogotando. Naturalmente no son los campesinos los que mas rinden, pero si los que se desalojan. Mientras, los grobo y los grandes sojeros se llenan de millones.

      Le recomiendo que no se salga del libreto de 678, Pagina12 porque está escupiendo para arriba, y entra en terreno desconocido.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Estimado MariANALista:

        Veo que va progresando con su Empresa De Fletes De Fresas y Mandarina.

        Usted Manda Fruta A Troche Y Moche.

        Ni sabe de lo que habla.

        No sucede lo mismo, nobleza obliga, con El Sátiro Del Glifosato, que sí conoce del tema pero que manda la pelota a la tribuna.

        Y repito, nunca leí nada de él acerca de esto, ni tampoco declaraciones de Buzzi, De Angeli, Miguens, Biolcatti o Llambías.

        ¿Será porque tendrán intereses en las tierras que les afanan a esos sí, auténticos pobres campesinos?

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        AguaajoyJulepe, no se haga el distraído. Con papeles o sin papeles, el problema tiene su origen y potencial final en el Estado.

        Tiró la bomba y no se dió cuenta que era “faccia en casa”.

        Ya le dije, no se salga del libreto de 678 ni de la bajada de línea. Jure obediencia debida. Apartandose centímetros del malonaje, el piso está todo podrido.

        Y si no hagale caso a su admirado y proclamado periodista por 678, Lucas Carrasco. Hasta él tiene claro que el famoso “modelo”, es “La Republica unida de la Soja”.

        No joda con el campo, el chanchullo pasa por casa. Es un tema delicado de tratar.

        Me gusta

    2. Es un tema que tienen que arreglarlo las autoridades.(las actuales llevan 8 años, hacen bien en protestar acá)
      Si quieren que los campesinos que viven desde hace generaciones en un terreno determinado se queden tranquilos en esas tierras, el Estado tiene que arreglarle los papeles y que escrituren. De otra manera todo queda librado a los que los jueces decidan en base a los papeles que les presenten las partes, y ellos tienen siempre las de perder.
      Calculo que como siempre, el kirchnerismo buscará echarle la culpa de su propia insensibilidad a otro.

      Me gusta

  15. Lagrimas_Negras dijo:

    Si estoy equivocada pido disculpas, pero me pareció a mí o ayer nuevamente con un decretazo el kirchnerismo se apodera del trabajo de otra fuerza política??? Trata de Personas: Hace ratoooooo que la CC tiene un proyecto presentado sobre ese tema y el oficialismo nunca quiso tratarlo !

    Creo que el “slogan” ese tan remanido que la oposición sólo critica y propone ideas, en este tiempo queda por tierra. Yo me preguntaría que hacen los legisladores oficialistas:

    * AUH una lucha y un trabajo de la oposición, sobre todo de la CC, encima salió por decreto.
    * Matrimonio Igualitario una propuesta de otras fuerzas.
    * Extranjerización de la Tierra, el oficialismo tomó el proyecto de la CC y zaz envió otro proyecto.
    * Trata de Personas, nuevamenteeeeee hurtaron el trabajo de la CC y el consiguiente decretazo !
    la lista sigue y sigue.

    Eso sí que se llama respetar las instituciones y no macana !

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Estimada, estas equivocada. El gobierno, si es que busca combatir la trata de personas y la esclavitud sexual, solo se limitó a prohibir los avisos clasificados. Que yo sepa nada mas fue anunciado.

      Me imagino el desamparo que deben sentir quienes están sufriendo una situación de esas.

      Es como prohibirle a un Narco que publicite su actividad.

      Me gusta

      1. majo dijo:

        “Debemos enfrentar la trata de personas con políticas integrales”

        Tras la promulgación del decreto presidencial que prohíbe la publicación en medios gráficos de avisos de oferta sexual, la diputada nacional Cecilia Merchán expresó: “Saludamos esta iniciativa que recoge el trabajo que venimos realizando desde las organizaciones sociales, de mujeres, el movimiento feminista y la Cámara de Diputados de la Nación. Sin embargo, debemos destacar las limitaciones de la medida: el delito de trata de personas debe ser enfrentado desde políticas integrales que contemplen la prevención del delito, la promoción de los derechos de las mujeres, y la asistencia a las víctimas de trata para no volver a caer en las redes”.

        Sobre los aspectos pendientes para abordar el delito de trata, la diputada Merchán afirmó: “Ante todo es necesario reglamentar la Ley 26.364 de prevención y sanción de la trata. Por ejemplo, el Título II de esta ley establece derechos de las víctimas de trata. Y, para que los mismos no queden en meras declaraciones es preciso que se determine el mecanismo a llevar adelante, tarea a cargo de la reglamentación. Desde el 2008 la estamos esperando. Por eso en 2009 presentamos la resolución 4613-D-2009 para solicitarle al Ejecutivo que se reglamente la ley”.

        Finalmente, la diputada Merchán explicó un proyecto de ley de su autoría (3540-D-2011) relacionado con la publicidad oficial y la trata de personas: “Otro proyecto sobre el cual estamos trabajando es la quita de pauta oficial para todos los medios (no solo los gráficos), Internet incluida, que publiquen avisos de oferta sexual, directa o indirectamente. Creemos que el Estado no debe financiar a los medios de comunicación que alienten la discriminación, promuevan la trata de personas o la violencia contra las mujeres.”.

        Prensa diputada nacional Cecilia Merchán

        Me gusta

    2. Bill de Caledonia dijo:

      Lágrimas: Ayer cristina promulgó la LEY contra la trata de personas y firmó un DECRETO que prohibe los avisos en medios gráficos sobre oferta sexual. Son dos cosas diferentes. Ambas muy importantes. Está bueno que apoyemos lo que se hace bien e insistamos con lo mucho que falta hacer, en este y otros temas. Saludos,

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Tocayo, mientras a metros de la casa rosada existan los prostíbulos donde hay esclavitud sexual y extorsión y amenazas a turistas incautos que ingresan a tugurios liberados disfrazados de pub, cualquier anuncio es burla.

        Conozco 2 extranjeros choreados el año pasado uno en la calle Lavalle y otro en Florida. Típica, se instalan en un hotel del microcentro, salen a caminar de noche, entran a algo que parece pub, se les sienta una mina al lado, cuando se quieren ir le cobran 100 dólares por lo que “tomó” la mina. Uno salió muy golpeado. El otro alcanzó a rajarse. Como son turistas no hay denuncia que prospere.

        El mundo de las chias debe ser otro infierno. Todo esto a metros de la rosada.

        Me gusta

      2. Desde mi absoluto desconocimiento del tema: ¿Si existiera una decisión política de despedir a cualquier comisario que tuviera en su jurisdicción uno de estos locales no sería imposible que existan? La famosa caja negra dejaría de contar con contribuciones de estas casas de tolerancia, y no podrían durar una semana. Creo que si la decisión política está se puede hacer mucho más que prohibir el tema en los diarios, si igual internet está lleno de ofrecimientos de este tipo que no son controlados por nadie.

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Está claro que hace falta decisión política Fabián. Si algún comisario hace la del llanero solitario, a lo sumo puede lograr que el bulo se mueva 10 cuadras. Eso si queda vivo. Ni hablar de la rotación, la hipotética mejora, sería temporaria.

        Para mi lo de ayer fue un error políticamente. Fue circo y pegarle a Clarín. Prohibir los anuncios, pero no hacer nada contra el delito.

        Es cierto que se promulgó la ley. Pero la ley por si sola no logra nada. Se hizo mucho hincapie en el rubro 59, pero nada en como combatirán el delito.

        Es el parte del discurso que venimos escuchando. La culpa de todo la tienen los medios. Los medios generan una necesidad sexual, que sacan lo peor del hombre y fomentan un negocio ilícito que trafica personas. El Estado no necesita hacer nada si no existiesen los medios hegemónicos. El delito se reduciría por si solo.

        Para mi es una simplificación aberrante. Es como todo lo que estamos viendo, esquivarle al bulto, y apuntar simplemente a que no se publiquen las noticias, para generar la sensación de que se reduce el delito.

        El indek, un poroto.

        Me gusta

      4. Recién salió una prostituta por la radio, anunciante ella del rubro 59, diciendo que las redes de trata serían las últimas en dejar huellas en avisos publicitarios que quedan archivados toda la vida.

        Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Es un despropósito esa votación, si ya está todo definido. Debería cancelarse como lo hizo anteriormente el congreso. (en 2002 si mal no recuerdo).

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Y la de octubre cómo la podemos cancelar…? Porque nos gana caminando esta marioneta-deprimida-autoritaria…

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        No veo porque tendría que cancelar la votación de Octubre. Es muy relevante, ya sea pare elegir presidente y demas autoridades nacionales, redefinir el mapa del congreso, ratificar apoyo popular, etc, etc.

        Pero la de Agosto no tiene ningun sentido.

        Solo la quisiera mantener quien quiere eliminar fuerzas chicas por no llegar al piso arbitrario de 1,5%.

        Todo sea por sumar votos inválidos y arañar el 40% !!!

        Me gusta

      3. Bill de Caledonia dijo:

        Y bueno Mariano, es lo que esta diktadura nos tiene acostumbrados. Seguramente el armonioso “grupo A” en dos sesiones anula las primarias de agosto y estamos todos contentos y tomándonos un “Margarita”…

        Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Bill lo raro es que Hinchadas Unidas Argentinas no haya puesto ninguna identificación en la bandera. Esa versión fué planteada (y festejada) aquí por tus pares !!! Todo es fruta !

      Por mí que pongan la bandera que se les cante si es financiada con su dinero, no es ni por asomo cercano al uso del dinero público que hace el kirchnerismo poniendo el Kandombe para NK y toda la propanganda que hacen durante todo el torneo, los k.

      Parece que ooooooootra vez los K andan julepeados con FDN !!! antes inventaron la efedrina y el chanta de Fachonatto. No les dió resultado y ahora insisten ! Aflojen o cambien de estrategia ! No somos yan nabos como tragarnos tanta vulgaridad.

      saludos !

      Me gusta

  16. Bill de Caledonia dijo:

    Pregunta: si yo soy seguidor del estadista Duhalde, ¿a quién tengo que votar en Capital? ¿a Todesca? ¿a Castrilli? ¿o a Macri? No lo tengo claro…

    Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        OK, pero solo si me aseguran que Cecilia Pando, el Tata Yofre, Aguad, Cachanosky y Cherasny van a estar en el gabinete.

        Me gusta

      2. Venías nombrando gárgolas…

        Esta es la versión original, con Bochini (por los diablos rojos), después fue Maradona mucho tiempo, y desde hace un par de años es Messi.

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Fabi, Sé que vos de futbol 0 pero hoy fue increible escuchar en la cancha Diegooooo…diegooooooo…. ole ole ole ole Diegooooooo…. ah en Santa Fé fue, parece que Batista peor que el ” gordito falopero “(según algunos)…. un desastreeeeee la selección, me alegró la noche cambiar a MTV y poder ver una parte del último recital de Pink Floyd, me llenó el alma y calmó las fieras en casa…..
        Abrazos personajes……

        Me gusta

      4. Lo que pasa es que el gordo es un ídolo popular, Batista no sé ni quién es. No me acuerdo ni donde jugaba y supongo que lo conocerán solo los entendidos en fútbol, (con esto no te quiero decir que tenga que ser un mal entrenador por eso, pero el diegote siempre va a tener más espalda cuando algo salga mal. No sé si este se banca un 6 a 1 como el gordo y sigue vivo).

        Me gusta

  17. Mariano D. dijo:

    Bill, si tomamos la tristemente célebre presidencia de Duhalde, digamos que el enemigo es Rodriguez Saa, quien fuera rajado de modo misterioso para quedarse él con el sillón de la presidencia. El aliado es Kirchner.

    Tendría que votar a Filmus, estimado.

    Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Bill (21), no necesariamente está votando bien. Ud. preguntó si es seguidor de Duhalde a quien debería votar. El voto coherente sería filmus.

        Coherencia no es lo mismo que votar bien.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Nadie vota bien ni mal.

        Lo cuestionable no es hacia el votante sino hacia el votado.

        Una buena elección sería aquella donde los candidatos llegan con igualdad de difusión de sus propuestas preelectorales, con claridad y definición, (no simplemente slogans como “el modelo”, el “salariazo”, la “marchita”, “Nacha”, “Evita me ama”, ni “va a estar bueno”, ni “plante un tronco”)

        Sorpresotas ya desde el atril, como la estatizacion de las AFJP debieron haber pasado por el escrutinio popular.

        El votante no tuvo la culpa. Simplemente fue engañado. No es responable por haber sido engañado una vez.

        Ahora si es engañado mas de una vez, bueee

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        “Nadie vota bien ni mal.” a mi manera de ver es una frase populista, algunas veces se vota bien, otras mal, al final del comentario deslizas esa posibilidad.
        El voto a Menen es el claro ejemplo nacional, después de la supuesta traición del primer gobierno, se lo voto dos veces más, esos votos fueron para que siga el desguace, la desocupación, los robos y la violencia delincuencial, el individualismo y el latrocinio.
        Claro que se vota mal, como dice el video: en un país de ratones, el que vota gatos, es responsable de su propia desgracia, y si aún así reincide, es un cretino.

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Eduardo, el ejemplo que das es lo que podríamos llamar el voto “conservador”. Sucede hoy lo mismo, hay gente que votará a Macri y a CFK.
        Es por la gran personalidad de ella que le sustrae votos a el ???
        Para nada. Es el voto conservador. Mientras no haya un gran bolonki económico, hasta Lalín o Aguilar, si fuera presidente, ganaría una reelección caminando.
        Fijate que ni la corrupción estructural hasta las mas altas esferas les supone costo político.
        Mas que el voto conservador, que siempre va a estar, yo calificaría de malo el sistema que permite que alguien llegue a la presidencia en primera vuelta con el 33% del electorado ( se estira al 40% con los votos invalidos ). Eso es lo que me parece un desproposito. Si tuvieran que llegar al 50 en primera y/o en segunda vuelta, el voto conservador no sería un problema.
        Lo bueno es que no exista la posibilidad de mas de dos períodos. Al menos ahí hay un límite a la hegemonía conservadora. Truchangas como la alternancia soberana atentan contra el espíritu de la constitución. Fijate Guatemala, nosotros somos Guatepeor.

        El unico voto que calificaría de malo es el voto vendido. La boleta dobladita en el bolsillo que les dan a la salida del micro. El voto transado por una heladera, o por un LCD, o por una vivienda. Esos son los votos malos.

        PD: las paradojas de la democracia, hoy se busca ampliar la base, de votos inválidos !!! Mañana estarán inventando algo nuevo para permitir la continuidad conservadora.

        Me gusta

      5. Eduardo, siempre me quedó la idea de que la segunda de la rata fue con fraude. Me cuesta creer que los mismos que cortaban la ruta y hacían ollas populares al costado fueran a ponerle su voto a un programa tan nefasto. Al principio me burlé bastante de esta situación, pero andando el tiempo me convenzo cada vez más.

        Me gusta

      6. Mariano D. dijo:

        Fabián estas hablando con el diario del Lunes.
        Para la reelección del turco había una euforia bastante parecida a la que existe ahora. Bonanza económica y cierta “estabilidad”. 1 a 1 en términos reales.
        Cuando se desata el desastre es fácil señalar los problemas. Lo dificil es separar la paja del trigo y diferenciar lo que es irrelevante de lo que verdaderamente nos puede llevar a los caños.
        Lo que hay ahora se asemeja a un kioskero que remata todo su stock y está un tiempo de fiesta. Hay que vivir la vida, y despues, se verá lo que se hace.
        El turco nos expolió las joyas de la abuela. Ahora nos estan expoliando el futuro (AFJP), el agua y el suelo, con todos los recursos que trae. No solo gas y petróleo, en los proximos años actividades mineras mas vergonzantes que se conozcan a nivel mundial.

        No me caben dudas que sabes lo que son los stocks y los gastos corrientes y su relación.

        Me gusta

      7. Eduardo dijo:

        Fabian y Mariano, seguramente no fueron los que cortaban rutas los que lo votaron, pero igual con el resto le alcanzó para continuar con el latrocinio, siempre es así y por eso funciona la ficción democrática. Lo que Mariano llama el voto conservador es sobre el que se sostiene el sistema y como él dice, todo se parte cuando reaparece la crisis.
        Como el adolescente, el votante medio mide el presente, el pasado debe ser una catarata de sangre para que lo haga reflexionar, como fue el caso del 83, el año en que por primera vez la población cívica castigó al peronismo haciéndolo responsable de la matanza de los 70. Aún así, depositó todo en un espejismo y después en otro, y en otro. Podemos seguir porque el paradigma fundante, es el reflejo distorsionado de “los países serios”.
        En todas partes es igual, se vive la realidad como compartimiento estanco con nombre de país. Solo la burguesía cumple con el llamado de Marx al proletariado mundial, ella entendió a pie y juntilla lo que el proletariado mira con incredulidad y a su dirigencia espanta como la peste, la unidad por ejemplo, de los obreros de la Fiat de Argentina con los de la Fiat de Brasil.
        Mariano, le decís a fabian que eso lo piensa con el diario del lunes, yo te digo que ni con el del lunes el votante reflexiona sobre la gravedad de su acto. Fabian para explicarlo, recala en la excusa universal de la política impotente, cada vez más insolvente a excepción de que lo haya habido: hubo fraude.
        En realidad es más difícil el fraude que obtener el favor del votante, ver el más actual estupidismo español, al menos como resultado. Podremos analizar sociológicamente las razones de tal comportamiento y seguro hallaremos lineas que converjan en alguna argumento convincente, pero no deja el hecho de demostrar que, la manipulación del pensamiento masivo tiene que ver con el mantenimiento de la hegemonía de los explotadores (perdón Mariano), porque como decía Carlitos, “el pensamiento social de una época, es el pensamiento de su clase dominante”.
        La perversión de los autoproclamados marxistas europeos de mediados del siglo XX europeos, inventaron para la gilada, que se podía fundar una cultura de izquierdas, olvidando que toda cultura esta enraizada en una base material, lo que hace un reverendo sin sentido marxista, tal concepto, abrazado por el progresismo gramsciano (pobre Gramsci) o de la escuela francesa, de cualquier origen partidario.
        Toda esta perorata con apariencia sesuda, es solo un digresión con pretensión sedimentaria a la comprensión del porque la realidad político social, se aleja de tal manera de la mirada impresionista, ni que hablar de la mirada con la pretensión grondoniana de el bien o el mal encarnados.
        Para los anticapitalistas como es mi caso, Zlavok Zizek nos termina de noquear con su discurso sobre que las crisis capitalistas y sus respectiva movilizaciones intentando no pagar el proletariado sus costos, trabajan como transfusiones de sangre sobre un enfermo anémico, que recobra las fuerzas y resurge con nuevos bríos.
        La famosa frase acuñada por los soliviantadores del capitalismo, de que para alguna izquierda, la anti sistema, cuanto peor, mejor, marca hasta donde el sistema y sus activistas ideológicos , se bancan la lucha hasta las últimas consecuencias, como deberían de haber sido, con otras direcciones, los enfrentamientos para derrotar las políticas menemistas.
        ¿Cuales son las últimas consecuencias? que se lo derrote, que la búsqueda del bienestar de los excluidos, quede en manos de los proletarios y que éstos empujen al poder a un callejón sin salida. Una postura opuesta a esto que acabo de describir, sería “una posición responsable”. ¿Quien tiene una posición responsable entonces? la CGT, acá taaaaa!!! Esta es la madre del borrego por la cual la CGT es la niña bonita, criticada ¡ma non troppo! Reaseguro si los hay, de que la clase obrera no patee el tablero. Es la gran obra de El General, el gran aporte a la “burguesía nacional”, en extensión por parasitaria de los imperios cualesquiera de ellos, ontológicamente mercantilista, como lo opuesto al industrialismo.
        Disculpen la cantinela. Abrazo a los dos

        Me gusta

      8. jmg dijo:

        Silverio, la ciudad no es una provincia sin recursos que necesita del estado nacional para hacer una buena gestión. Mirá Rosario. Mirá las gestiones anteriores de CABA, en plena crisis y con muchísimos menos recursos hicieron más obras y mejor gestión social que macri con recaudación record y viento de cola.

        Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Bill, cuantos hijos no reconocidos aparecerán de ahora en más…….me gustó… yo no voto en capital, pero si pudiera, siempre dije, votaría a Filmus. Abrazos

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Bill…
        Acá te dejo una nota donde denuncian a Filmus…espiando a Macri…
        Será para devolver lo de la Metropolitana?

        Ahhh…y siempre aparece Victor Santa María…

        Filmus espía a Macri

        En las oficinas de Víctor Santa María funcionaría una central de inteligencia.

        Por Alexis Di Capo para el Informador Público

        La campaña electoral porteña, caracterizada por su frialdad, tiene, sin embargo, entretelones intensos. En las últimas semanas, el kirchnerismo habría concentrado parte de sus esfuerzos en obtener información crítica sobre supuestos negociados de la gestión del gobierno porteño. Según trascendió, el allanamiento realizado días atrás por orden del juez porteño Alberto Gallardo en las oficinas de María Eugenia Vidal se habría originado en información sobre supuestos desvíos de fondos del Ministerio de Desarrollo Social, obtenida a través de escuchas telefónicas. Este ataque directo a la compañera de fórmula de Macri sería apenas una prueba piloto. Entre el domingo próximo y la segunda vuelta, que tendrá lugar el 31 de julio, el aparato mediático del oficialismo trataría de instalar en la opinión pública nuevos supuestos negociados de Macri y su entorno, para intentar revertir la derrota que, al menos por ahora, le auguran las encuestas. El caso es que un equipo de inteligencia creado ad hoc estaría ahora abasteciendo a Daniel Filmus de información sensible y coordinando con la SI (Ex SIDE).

        La SIDE de Filmus

        En este contexto, las oficinas de Víctor Santamaría en el SUTERH estarían centralizando las operaciones de espionaje contra el macrismo. El jefe de los porteros habría contratado a dos consultoras que, bajo la pantalla de la provisión de servicios de asesoramiento, colaborarían con el espionaje de mails y teléfonos, procesando la información. Una de las firmas sería Seguranza, con domicilio en Gualeguaychú, especializada en seguridad y salud ocupacional. Entre los servicios que ofrece Seguranza en su página web, está la implementación de sistemas de seguridad, sin que se hagan más precisiones. La otra empresa contratada sería Intelligence Solutions Security, que no realiza ninguna oferta pública de sus servicios y que, según una fuente policial, vendería servicios que se pagan en negro.

        Las pruebas

        El plan de espionaje del kirchnerismo porteño incluiría el rastrillaje de los mails de una lista de dirigentes políticos y periodistas que tienen contacto directo con Macri y también con Francisco De Narváez. Un mail enviado a informadorpublico.com proporciona detalles del intercambio de mails entre Víctor Santamaría y un tal Andrés, aparentemente a cargo de las investigaciones. Publicamos a continuación el contenido de estos mails, de por sí reveladores:

        de andres@e

        para victorsantamaria@o

        Vic: todo resuelto lo de los correos, los más problemáticos son los de Narváez y Macri. Tienen un sistema q no nos permite poder entrarle, dsp los demás desde Ritondo, Santilli y los demás, sin drama. dsp te imprimo todo lo q escriben y con quién.

        Con respecto a mi socio, no hay drama, ya está fuera de la pol federal, renunció antes q salga lo de la causa x la dictadura, así q no pasa nada. cualquier cosa t mantengo al tanto cuando tengo las grabaciones de las personas q me pediste.

        Saludos

        de victorsantamaria@o

        para andres@e

        Andy, fijate q ya hablé con el candidato y dijo q si teníamos info buena, nos contrataba, a través de la Metropolitana, cuando sea gobierno, así no queda expuesto x si sale algo mal.

        Vict

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Aquiles, ésto es mala fé y campaña sucia!, por unas pancarta con una foto de algunos periodistas con un dolar en la boca, armaron mil quilombos, llegaron al senado y hasta hablaron de un muerto. ésta falta de respeto a la embestidura de las madres? quién dice algo? porque meter al pañuelo en esta suciedad?, ésto es de fachos de cuarta!…
        Yhttp://www.taringa.net/comunidades/progresismopj/3148095/Afiches+contra+Filmus%252C+qui%25C3%25A9n+los+puso%253F.html .

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        22.2.2.1
        Jackeline:
        Acaso no es cierto que el que vota a filmus no vota por Schoky y la banda “madres”???, Y Jaime, y Bebido???

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        Kackie:
        Que investidura de “madres”???
        Las que nos afanaron millones de dólares?

        A propósito, hace unos días atrás recorrí la nueva ESMA.
        Es impresionante!
        Hermosísima.
        Ahí se pasó, el finado estafador.
        Está a unos 500 metros de la antigua.

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        Los rufianes están haciendo un curso acelerado de víctimas…
        Pero parece colosal la paliza que van a recibir este domingo.

        Como van a perder en La Pampa, por defenestrar a Verna.
        No por Él, por la actitud de ponerle los pampeanos toda una banda mafiosa de la cámpora…
        La gente no es tonta…
        Cobra los subsidios, pero después se suicida votando al contrario…

        Y lo de Maradona…
        Sin palabras…
        Siempre hacemos un culto de los perdedores…

        Volvé Bielsa!!!!!
        Volvé Pekerman!!!!
        A la gente no llaman…

        Me gusta

      7. silverio dijo:

        A mi me parece que la campaña en caba no podía caer tan bajo, para colmo se polarizó entre macri y filmus, los dos son victimas y victimarios de campañas sucias, de usar la obra pública para hacer campaña, filmus tiene a todo el gabinete nacional y a los pseudo medios oficilistas pegandole a macri repetitivamente, ridiculizandolo, agrediondolo, faltandole el respeto, el jefe de gabinete nacional no para de decir que es un vago, que no va a los debates porque ni sabe hablar, etc. No se puede caer mas bajo ni ser mas vulgar para hacer campaña. Por otro lado macri inaugura y muestra obras de gobierno a ías de la elección, cuando al hacerlo incumple una ley. Ahora esta campaña de cuarta contra filmus, tan patética como cuando se acusó a olivera de tener cuentas, etc.
        Yo no voto en capital, pero todas las mañanas escucho en magdalena a todos los candidatos, hoy estubo filmus, y el mismo reconoce que además de estar recaliente por lo de la campaña sucia, toda esta mugre no permitió, por ejemplo a el, que se quería diferenciar de macri en su vivión de mayor participación estatal en todo versus lo contrario del pro, no pudo hacer nada al respecto, se la pasó aclarando y devolviendo chicanas y operaciones. Una pena. Que queda para los partidos como pino, la ucr, estensoro, etc que no tienen nada para inaugurar y estan en el medio de la pelea entre estos dos colosos de campañas multimillonarias y la ven pasar como en un partido de tenis

        Me gusta

      8. Mariano D. dijo:

        Silverio, para mi lo mas bajo de la campaña de la caba fue decir “conmigo tendríamos el apoyo del gobierno nacional”.
        Está extorsionando a los porteños. Aguantensela si no me votan.

        Yo no se como piensa pelearla. Para mi que el ballotage es Macri-Pino.

        Pino fue de lo mas serio, en el otro extremo, y demostró estar muy respaldado tecnicamente. Me parece que eso debe hacer un buen político, coordinar, administrar, apoyar, para que los que saben hagan su trabajo. Y los que saben son los tipos tecnicos.

        Si metemos a un político a comprar trenes, nos vamos a encontrar con lo que hizo Jaime. Como muestra basta un botón.

        Me gusta

      9. Jackeline dijo:

        AQuiles, que lindo!!! tenés una capacidad única, pocas personas me traen tantos recuerdos de infancia como vos, sin conocerme…… primero lo que Zatti, y ahora lo de Kackie, asi me llamaron mis 8 sobrinos siendo chiquitos, me decian tia Kackie, asi que mil gracias por tanta emoción, estoy con una gran gripe, asi que ésto me hizo moquear un poco más…… gracias!!!!…
        Respecto a lo de la embestidura de las madres, es como que yo diga que todos los curas católicos son violadores, cómplices de asesinato y gente de mala calaña, sin reconocer la cantidad de curas que laburan en las villas, en los campos, en las zonas rurales, y son buena gente, que se juegan hasta la vida por la gente que lo necesita, antes y ahora….. entonces no podés meter a todas las madres en la bolsa, no podés generalizar. Hay un mandamiento que dice no levantarás falso testimonio no?…vos como buen cristiano deberías tratar de cumplirlos, si no tenes pruebas contra todas las madres no las acuses. El pañuelo es símbolo de las madres y abuelas, y no se puede jugar con éso para ensuciar a un candidato, encima poniendo firmas de otros partidos que acusan que los afiches no son de ellos, porque tanto la izquierda como proyecto sur salió a negar éstos afiches….chan chan chan,,… quién queda?… Malcri… en fin es una cuestión muy típica de él de no hacerse cargo de nada, siempre la culpa es de otro. Abrazo

        Me gusta

      10. Jackeline dijo:

        Silverio, realmente es un gusto leer tus comentarios ,puedo estar o no de acuerdo con ellos, pero tienen una claridad y una contundencia, sin irte por las ramas ni chicanas, realmente, me agradan, en éste particualar sobre la campaña de la capital la comparto muchisimo de lo que decis. Igual te aclaro que me pareció que Pino en algunas cosas estubo muy bien y otras se quedó con el discurso de la candidatura presidencial. Pero bueno, es una pena…….. Te mando un abrazo

        Me gusta

      11. silverio dijo:

        Mariano, para mi en cambio es tan grave que el fpv “extorsione” a los votantes con que si no lo votan no llegan los recursos, como que alguien contrate un call center para difamar al mismo filmus, sea quien sea que esté detras de esto. Por lo que ecuché no sería dificil para la justicia dilucidar este caso, alguien contrató al call center, alguién contrató una página web trucha de filmus, etc. Ojalá se sepa.

        Jackie, ¡Muchas gracias por el piropo!, vamos a ver que pasa el domingo, partido con final abierto, esa noche se verán grandes festejos y grandes caras largas, y también grandes cabildeos para la segunda vuelta. Apasionante, mas allá de lo injusto que el resto de los candidatos no tengan los fondos ni el apoyo mediático que macri y filmus. Sabés que no votaría al fpv, pero filmus me merece una gran respeto, no solo por lo que realizó en la cartera de educación, sino también por la sana rebeldía de no embarrarse con la estafa de las testimoniales y también por su pelea con la ley de glaciares. Ambas decisiones le hicieron mucho mas dificil su relación con nk y cfk, pero no arrugó, lo que hoy en día no es poca cosa dentro del partido gobernante

        Me gusta

      12. jmg dijo:

        Mariano D. (22.2.2.9) por fin veo que se pronuncia por alguien… ¡Pino! Genial…
        Estaría bueno entonces que recuerde lo que Solanas estuvo denunciando estos últimos días. Sobreprecios en CABA de 200% para la construcción de subterráneos (100 metros de subte en buenos aires cuestan el doble que en Milan o NY), subejecución serial de presupuestos en infraestructura escolar y salud pública, 2,5 millones de pesos por cada parada de metrobus (hormigón, dos asientos-de hormigón- y toneladas de pintura amarilla) negociados por 500 millones de pesos de pesos -200 de los mismos serían sobreprecio- con Prima-Clarín…

        Ah… pero cómo… esto no salió en Clarín ni en la Nación?

        Me gusta

      13. Mariano D. dijo:

        Es cierto, de los tres, me gusta mas Pino.

        Respecto del otro tema, tambien es importante. La obra publica en general esta plagada de sobreprecio. Es bastante dificil de demostrar si se realiza por licitacion publica. Peor aún es cuando el sobreprecio viene de una adjudicación directa.

        Pero por ejemplo hagamos el siguiente intento, buscar “contratacion directa xxxx” donde xxxx es alternativa Macri y Filmus. Primero en La Nacion y luego en Pagina 12.

        La Nacion : Macri, 24 resultados / Filmus 6

        Pagina12 : Macri, 35 resultados / Filmus 3

        No se que quería Ud. demostrar, para mi no hay nada concluyente.

        Pero ya que estamos con el tema veamos esto que es mucho mas grave y que demuestra un problema de corrupcion estructural. El 75% de las contrataciones de la era kirchnerista fueron por contratacion directa.

        Se lo dejo, es una investigacion de la oficina anticorrupcion. Quisiera pasarle el link de Pagina 12 pero lo siento no pude encontrarlo.

        http://www.lanacion.com.ar/983907-gastar-mas-contratacion-directa

        Me gusta

      14. jmg dijo:

        22.2.2.17 Mariano D. lo de los sobreprecios lo está denunciando Solanas. Si lo vas a votar, estaría bueno que te enteres de lo que dice.

        Lo de las subejecuciones surge de los propios números del ministerio de hacienda del oobierno de la CABA

        Lo de google creo que no merece comentarios.

        Me gusta

      15. jmg dijo:

        Silverio (22.2.2.15), la ciudad no es una provincia sin recursos que necesita del estado nacional para hacer una buena gestión. Mirá Rosario. Mirá las gestiones anteriores de CABA, en plena crisis y con muchísimos menos recursos hicieron más obras y mejor gestión social que Macri con recaudación record y viento de cola. (esto iba acá y no allá)

        Me gusta

      16. jmg, en Malvinas Argentinas Jesús Cariglino (Duhaldista) hizo una excelente gestión teniendo al gobierno nacional totalmente… de espaldas. Los hospitales que construyó son un ejemplo, y son gratis para los habitantes de la comuna. La invesión en seguridad, calles, iluminación, cámaras de vigilancia y parques públicos es encomiable. En el municipio de al lado reside don Ishii, con toda la guita bajando de nación para hacer prácticamente nada. Las buenas gestiones son autónomas, cuando hace falta guita entrando por la ventana algo está mal calculado.
        Imaginate lo que podría hacer alguien que fuera buen administrador con los recursos de la CABA, la verdad es que creo que pasaría a la historia. Unos diran Telerman, otros Pino, otros Filmus, pero lo cierto es que Macri es una verdadera vergüenza, y en premio a todo este desastre de gestión que llevó a cabo, tal vez hasta gane en primera vuelta. Pero bueno, la capital es un reducto antiperonista, así que deberían concentrar sus esfuerzos en otras latitudes, por eso pienso que CFK le soltó la mano y no puso toda la carne al asador. El domingo sabremos la verdad.

        Me gusta

      17. Carlos. dijo:

        Estimado Fabian: A este Gobierno o cualquier otro no le conviene que el alcalde sea del mismo palo.La Ciudad de Buenos Aires es el lugar donde se desarrollan los conflictos sociales y políticos mas resonantes del país, su eco recorre a lo largo y a lo ancho el territorio nacional a través de los medios de comunicación y el que queda como un incompetente es el que esté gobernando, imposibilitando posteriormente su pretensión presidencial.
        Mauricio Macri volverá a ganar la elección porque los habitantes de la CABA son ante todo conservadores y antiperonistas pero, especialmente antioficialistas, desde siempre han votado en contra del que estuviese como presidente de la República. Saludos.

        Me gusta

      18. Lagrimas_Negras dijo:

        si viviese en la CABA, votaría por Stenssoro, por capacidad, por coherencia, por laburadora y por honestidad, en segundo lugar podría hacerlo por Pino (aunque anda medio loquito) o por alguno de izquierda que tal vez no conozco. De cualquier modo me gustaría que gane cualquiera menos Filmus. Cualquiera me parece menos nefasto que el exfuncionario de Grosso, aliado de Rachid, pero sobre todo por llevar con compañero al impresentable Tomada.

        Tomada fue asesor del matón Pedrazza justo en los ´90 cuando fue el mayor desguace de nuestros ferrocarriles, es cómplice del asesinato de Mariano Ferreira, y como si eso fuese poco, justo en el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene al 70 % de los empelados de manera irregular, con contratos basura !

        Por ello, me alegrará que gane cualquiera excepto un K.

        Me gusta

      19. aquiles m dijo:

        Ese va a ser el voto en buena parte de mi familia.
        Y en segunda vuelta al Macri.
        Mi mujer no quiere que Macri pierda, y lo quiere votar en primera vuelta, pero le explico que es importante una legislatura sin demasiado dominio macrista.

        Me gusta

      20. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m muy buena elección !!! 🙂

        Me parece bárbaro que los porteños no se dejen obnubilar por slogans tales como “si me votan a mí, estaremos en sincronía con la nación” … lo cual manifiesta la esencia de esta gente, si sos de mi palo te doy recursos PÚBLICOS, si no te castigo. Tal como sucede con mi provincia, hay demandas judiciales por el dinero de coparticipación que la nación le niega a Santa Fe. Pero sabes qué? la gente ya no se traga esos sapos y además los condena, por eso en Santa Fe y en la CABA, el kirchnerismo game over !

        Festejaré si las grandes ciudades siguen escapando a la impronta kirchnerista, caso contrario significaría que estamos en mayor retroceso del que estamos.

        Filmus estará copiandole a Lula? debe ser como el quinto intento y los porteños le siguen diciendo NO !
        El otro día viendo tele ví un spot publicitario de campaña de Agustín Rossi y sabes que dice? “quiero ser gobernador de Santa Fe, no por un capricho (debe ser tambien como el cuarto intento) sino porque quiero a Santa Fe” juaaaaaaa de onix es la cara de este sujeto. Cada vez que pudo perjudicar a la pcia con tal de congraciarse con los k, lo hizo. Nunca cumplió con su rol de representante de los intereses de la Pcia, siempre fue un gestor k!!

        Veremos como sale todo mañana, estaré espectante… es muy importante ese resultado.

        saludos

        Me gusta

  18. Lagrimas_Negras dijo:

    Mariano D. amiguchooooo lo que pasa es que el repugnante rubro 59 se publica en Clarín por ej !! Esto fué otro manotazo de ahogado destinado a castigar a sus ex-socios y por eso lo hizo por decreto !!! Coincido en todo lo demás que planteas, andas como “encendido” eh !
    saludooossssssss

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Esta bien lo del rubro 59, ojalá que para que no quede solo en una medida contra clarín, que el Estado controle a los cabaret y prostíbulos que estan en todos lados y son bien visibles y conocidos. Si la pelea contra la trata es solo una mega anuncio de prohibir el rubro 59, otra vez pescado podrido

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Silverio y Lagrimas. Hasta ahora se confirma que solo fue pegarle a Clarín.

        Sin embargo fue un error bestial políticamente hablando.

        Cualquiera que verdaderamente se preocupe por la trata de personas y esclavitud sexual (estan secuestrando a cualquier mina por la calle en combis), no puede tolerar que se haga solo esto.

        Hasta ahora Ella venía mirando para otro lado. Pero ahora que se mete con el tema, no puede quedarse ahi nomas. Los prostíbulos son aguantaderos totalmente liberados donde no rige la ley.

        No hacer nada es la mas vil de las complicidades.

        Quiero ver si Leyrado, Luppi, y demás van a poner la carita como hicieron con Filmus. Y si lo hacen cuanto $$$ reciben.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D. sinceramente creo que lamentablemente se quedarán hasta “acá”, su único objetivo como en tantos otros temas, es dañar a su ex-socio Clarín y despuntar el vicio de “punguistas” (como excelentemente bien lo definió aquiles, de paso se lo robo a ese calificativo) del laburo legislativo de fuerzas opositoras.

        ay ay ay me estaba distrayendo, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS CARRIÓ por capacitar a la gente de tu espacio y educarlos en excelente trabajo legislativo. La AUH, la extrajerización de la tierra, la trata de personas, entre otros temas son méritos de gente de la CC.

        Viste ya no dicen más que la oposición no tiene propuestas, ahora callan y se las hurtan !

        un saludo con todo mi afecto y vamossssssss que se puede !!! yo con que las ciudades más importantes del país queden en manos de NO K me doy por satisfechísisisisma, sería un muestra más de q el aparato y las dádivas no prevalecen sobre los “ideales”.

        pd: pufffff aquí, en Sta Fe, hay algunos rumores periodísticos que dicen que Del Sel tiene mayor intención de voto que el candidato K, Agustín Rossi !! veremos.

        Me gusta

      3. Pensemos. Los tratantes de blancas (así se decía antes) anuncian por el rubro 59? Sería buenísimo, que buena oportunidad para atraparlos! Ponemos a 100 investigadores a llamar por TE, concertar citas, hacer seguimientos, y en 15 días tenemos a 1000 tratantes presos!
        No usan el rubro 59? Qué lástima, pero entonces a que va la prohibición de publicidad?
        Cuando se piensa un poco, se acaba el manto de mentiras.
        Primero, es obvio que no hay una decisión política para reprimir la trata, y creo que es porque la prostitución es una caja de las policías de todos los distritos del país, y se la quieren dejar para no aumentar el oleaje.
        Segundo. La prohibición del rubro 59 obedece a dos motivos. Uno es dañar económicamente a Clarin. El otro es que la prostitución(en este caso femenina) siempre tuvo la antipatía de las mujeres políticamente correctas de cada época. Antes era la “Liga de la decencia” de las madres de familia, pasaron por la preocupación por las enfermedades, y ahora son las organizaciones feministas. este fenómeno es mundial, la trata es un pretexto.

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Tocayo, coincidimos plenamente.
        Solo agregaría que no se piensa en combatir el delito, sino solo en esconderlo. Basta leer entrelíneas las palabras de Alak, publicadas en pagina12 de hoy, y examinar un poco la etimología de la palabra “verguenza”.

        “El espíritu del decreto es que no se publicite la oferta sexual por cualquier medio de comunicación. Pero vamos a empezar por monitorear los medios gráficos”, indicó. Y agregó: “Todos veíamos que mediante los avisos en los diarios se podía llevar adelante uno de los delitos más aberrantes, que es la trata de personas”, sostuvo el ministro. Con la prohibición de estos avisos, “hay una vergüenza menos para el país”, consideró.

        Me gusta

      5. Mariano D. dijo:

        Además,

        “Sin clientes no hay trata: lo dijo ayer (por el martes) la Presidenta”, señaló el ministro.

        Palabras mas, palabras menos : “sin minifalda no hay violadores”

        Me gusta

  19. Bill de Caledonia dijo:

    Antes de la veda electoral: todo pareciera indicar que Macri gana esta primera vuelta y Filmus sale segundo (aunque alguno en este blog lo pone en cuarto lugar y retrocediendo, quizás salga debajo de Castrilli). Me parece que hoy la diferencia está en los diez puntos y eso será indescontable en la segunda vuelta. Pero siempre puede haber sorpresas, y estaremos a la espera de ellas. Nunca hay que dar por perdido el partido antes de jugarlo. A votar, entonces!!!

    P.D.: Hablando de partidos, Batista no tiene ni el carisma de Diego ni la capacidad de laburo de Bielsa, por lo que se extrala a los dos por igual. No obstante, me parece que el técnico de esta etapa era Gareca, mi humilde opinión. El fútbol argentino necesita más cambios estructurales, la solución debiera venir desde los dirigentes, o el próximo gobierno deberá meter más mano en el asunto.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Lo de que el próximo gobierno deberá echar mano en el fulbo, me parece de un absoluto gusto totalitario.
      Son asociaciones civiles, que no necesitan de más corrupción de la que tienen.

      Muy por el contrario, bien le vendría un vistazo de fiscales y jueces no contaminados, como Gallardo…casi socio de Schoklender…
      Tiene un auto importado, con el 70% a nombre de una anciana de 75 años…y el resto le pertenece…
      Lo que no puedo comprender es cómo ejerce como juez, siendo un tipo tapado por embargos!!!
      Un sujeto como éste, no puede administrar justicia, en un país serio.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        A cada chancho le llega su San Martin, es asi el dicho no?… quizás Gallardo termine como Romero Victorica no? Hoy el procurador General de la Nación pidió el juicio político para Romero Victorica, es un paso, luego del juicio político veremos si los dinosaurios siguen cayendo…..

        Me gusta

      2. Carlos. dijo:

        Jackeline: ¿que problema tenés con el muñeco Gallardo?

        Se inició en el fútbol infantil con el Estrella de Maldonado. Hizo todas las divisiones inferiores en River Plate e integró numerosos seleccionados juveniles. Su carrera fue marcado por su paso por River Plate en donde es considerado un ídolo por su trayectoria desde su debut a principios de los 90 hasta el 2010.
        Actualmente, es el entrenador de Nacional de Uruguay.

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Es que soy bostera viejito!!,… no puedo con mi genio y al muñeco no lo quiero, la gata gallardo jajajjaa….te acordas??? el pato todavia tiene la marca de las uñitas! jajaja…besotes.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        Está muy bien!
        Se debe probar todo lo turbio del pasado!
        Lo que no está bien es que el rufián de Righi sea funcionario público!!!
        Es el guardián del templo de la corrupción K…
        Encubridor de Pedraza….además.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m que se puede esperar de Gallardo? estuvo en la marcha en apoyo a la nonita de los zapatitos rotos, exactamente en la que no ahorró insultos (bah en ninguna dejó de insultar) y dijo que Macri es un Hijo de Put- !

        Ese juez zafó del pedido de juicio político porque un padrino k fué manejando la cosa hasta que expire el tiempo.

        Aquí hay un artículo del periodista Ventura que explica el caso: una vergüenza más! Lo más grave en todo esto es pensar que ese juez actúa a su antojo ! seguramente respondió a ordenes k como el impresentable Faggionatto. Pero la ciudadanía ya no se “traga” más esas maniobras (por suerte).

        “La campaña sucia llega a la Justicia”

        En una campaña electoral, el río siempre baja turbio y la Justicia sólo puede quedar salpicada.

        La semana última, el juez porteño Roberto Gallardo allanó el Ministerio de Desarrollo Social , lo cual obviamente podría perjudicar la gestión de Mauricio Macri. El jefe de gobierno porteño, raudo, denunció una conspiración .

        Quienes critican a Gallardo explican que es profesor de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, una agrupación cercana al kirchnerismo.

        Quizás sean injustos o maliciosos. Pero ¿es Gallardo realmente libre? Tuvo un juicio político en su contra, del que se salvó sobre el segundo final cuando el Tribunal de Enjuiciamiento declaró que había vencido el plazo máximo de sesenta días sin que se le formularan las acusaciones. En ese desenlace tuvo un peso decisivo el abogado Juan Manuel Olmos, un apoderado del FPV. Pero Gallardo también está bajo investigación de un juez federal, imputado de haber realizado procedimientos supuestamente irregulares.

        Gallardo no es el peor de los jueces. Pero en Tribunales dicen que es el equivalente porteño del juez federal Norberto Oyarbide, que instruye el caso Schoklender, entre otras causas polémicas.

        Tal vez el kirchnerismo se haya apropiado de amplios sectores de la Justicia, a pesar de los propios jueces.

        Olmos, el citado apoderado del Frente para la Victoria, acaba de denunciar ante la justicia federal que el candidato Daniel Filmus es víctima de una campaña sucia, con carteles y llamadas telefónicas que lo vinculan con el caso Schoklender y con el escándalo que protagonizó María Rachid en el Inadi.

        Es absolutamente injusto sugerir que Filmus pueda tener alguna relación con esos hechos de corrupción. Pero también es indudable que es candidato del mismo gobierno cuyos funcionarios -Guillermo Moreno o Amado Boudou, entre otros- aceptaron tener a su lado, en actos políticos, a Schoklender. Y también es incuestionable que en su lista de candidatos lleva a Rachid.

        Ni la lentitud en la que ingresó el caso Schoklender, ni el procedimiento de Gallardo, ni las compañías que rodean a Filmus o a su entorno pueden pasar inadvertidos.

        Tal vez cabe recordar lo que respondió Pablo Picasso cuando los nazis allanaron su casa de París y le preguntaron por el cuadro Guernica , donde el genial artista retrató los horrores de un bombardeo durante la Guerra Civil española: “Esto no lo hice yo, lo hicieron ustedes”, respondió sobre las atrocidades que representaba su pintura.

        Pero si faltaba algo para enturbiar el agua, hay otro dato desconcertante: la jueza federal María Servini de Cubría está empeñada en declararse competente para instruir la denuncia de Filmus, un caso que, en realidad, tiene relación con las elecciones porteñas y que debería tramitarse en los tribunales de la ciudad.

        Anteayer, en tanto, la Policía Metropolitana y los fiscales porteños hicieron varios procedimientos sobre los “manteros de la calle Florida”, vendedores ambulantes que tienen protección. Eso no pasaría de ser un simple hecho policial, salvo por una circunstancia: en una de las cuevas allanadas se encontraron pruebas de que los “manteros” son protegidos por comisarios de la Policía Federal y, también, encuestas laborales del Ministerio de Trabajo.

        También la Corte sumó una buena nota: el martes último, invalidó una resolución del Consejo de la Magistratura que, hace un año, había autorizado a los funcionarios judiciales a afiliarse. Es bueno para preservar la independencia. También muestra que el liderazgo de Hugo Moyano en la CGT y su adlátere judicial, Julio Piutamo, están más débiles que hace un año.

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        Hace dos o tres días me llamaron de una fiscalía de la CABA, por un altercado que tuve frente a la casa de uno de mis hijos, cuando lo estaba ayudando en una mudanza.
        Resulta que con una gran carga de melancolía me puse a sacarle fotos al lugar, en el momento que se produce una pelea, a metros…
        Lo pusieron mal a uno, a piñas, y me preocupó que estaba rígido. Tuve la mala idea de sacar fotos…(ya son varias las veces que me quieren cagar a trompadas, por filmar o sacar fotos…)
        Se acercó uno para ponerme, y preguntarme por qué sacaba fotos…
        Le dije que me preocupaba el estado de cuasi conmoción cerebral que tenía…
        Aunque no dejaba de insistir en seguir peleando, o seguir “cobrando”…

        Es medio largo, pero lo concreto que le dije que como ser humano me parecía mi obligación de ayudar al lesionado, y así llamo al 911, cosa que no le gustó para nada…
        Y me dijo: Para qué?
        Acá viene la cana a comer de arriba todos los días, vas a ver que no va a pasar nada!!!(amenazante), era una pequeña parrillita.

        Llamar al 911 es un parto. Tardan un montón en atender.
        Lo hicieron…y les describí la situación, además de pedir una ambulancia del SAME para el herido.
        Además le informo que estaba anoticiado que la cana no iba a venir…por “connivencias” con el lugar…

        A los 3 minutos cayeron 4 patrullas, y al rato la ambulancia…
        El que me amenazó, cuando vió que llegó la cana…escapó…
        Les muestro las fotografías que había tomado…
        Les expliqué que deseaba encontrar al que me dijo que la policía no iba a hacer “nada”…
        La médica del SAME lo revisó al agredido, y dijo que estaba “bien”. Y lo dejó ir…(las conmociones cerebrales no son inmediatas en sus manifestaciones. Me pareció una imprudente..)
        Cuando pasó todo, y se fueron, aparece nuevamente el que me amenazó…, y le tomé la patente de la moto en la que se movilizaba…escapó otra vez…

        Esto fue un día antes de que rompieran todo el barrio de River, y la verdad es que la cana cobró tanto que no insistí en mi denuncia.

        La historia de esa parrillita es antigua en el barrio. Siempre desmanes…y parece que es cierto que tenían “cobertura”, cosa que les dije a los canas.

        Lo que quiero aseverar es que el llamado de la fiscalía me sorprendió, pero debe estar ligado a los canas corruptos que eran socios de los manteros…

        Les pasé los datos de la moto, y les dije que Yo quiero que lo citen para preguntarle por qué dijo que la cana no iba a venir, y que nada iba a pasar???!!!

        Si no, siempre hablamos al pedo…

        Parece que algo está cambiando.
        Abrazos!

        Me gusta

  20. Lagrimas_Negras dijo:

    oiaaa hay morbo por “allá” también, no sólo en los 3 foristas de 7kc que se dedican a espiar!

    Parece q la bajeza no sólo es autóctona. Aunque en el caso británico era para obtener información que pudiera resultarle de utilidad, aquí sólo es por morbosidad pura y llana.

    ‘News of the World’: Un periódico sensacionalista que espió a la población británica.

    ¿Morbo a cualquier precio? Escándalo sin precedentes en el sector de los medios de comunicación después de conocerse la noticia de que el tabloide ‘News of the World’, un diario sensacionalista británico, propiedad del polémico magnate Rupert Murdoch, espió a los ciudadanos para sacar noticias exclusivas. Para ello no tuvieron el menor escrúpulo en pinchar los teléfonos de una joven que había sido secuestrada y violada, a víctimas de los atentados islamistas del 7-J en Londres, o militares británicos que habían estado en Afganistán. La cuestión no se ha quedado en una pequeña indignación, sino que ha llegado a mover ficha el parlamento británico en una sesión de urgencia para debatir si debe haber una investigación pública independiente sobre las prácticas de la prensa sensacionalista, y especialmente del semanario propiedad del conglomerado de Rupert Murdoch.

    Al final, por el pecado de unos pocos, ¿pagarán muchos? Porque el peligro es que por los malos usos de estas personas sin escrúpulos, que les da igual qué hacer para ganar dinero, la censura podría avanzar en el sector mediático. Murdoch es un conocido amigo de José María Aznar y durante un tiempo fue habitual columnista en su diario ‘The Wall Street Journal’, donde lanzó acusaciones a la economía española y que acabó con fuertes ataques especuladores en los mercados.

    Me gusta

  21. Gobierno Alpargata dijo:

    RUBRO 59
    Me parece bien la medida; solo que tenemos que resaltar algunos detalles: No se trata de solo el rubro 59 en el que Clarín gana mucho pero esto es aparte; seguir a los explotadores; a todos los que ganan muchísimo dinero con la degradación de toda esta gente. Todos estos cambios; reformas y diálogos entre oponentes no debemos hacerlo a una semana de elecciones. Es bardo y vago esto; siempre debemos dialogar y dialogar exponiendo las ideas de cada uno no atacando al otro porque es oponente fuerte. Importante también es no gastar; por parte del oficialismo, dinero nuestro, para campaña, esto también es bardo; vago y sobre todo falta de respeto.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Estimado Gob Alpargata, comparto sobre todo el tema del art. 59. De paso no quiero comprender el porque el periodismo no hace un real y proporcionado quilombo con la trata de personas y la prostitución, inclusive Reynaldo, al cual reiteradas veces le solicité tomara el asunto en sus manos y lo transformara en una campaña mediática. No se puede mirar para el otro lado cuando se percibe una asociación del poder con todo su aparato institucional, cómplice en el crimen.

      Me gusta

  22. aquiles m dijo:

    Mariano T:
    Ya que tienes un blog chacarero, te cuento.

    YPF está en las instancias concretas de “descatalogar” el “ultradiesel”, y así producir sólo el “eurodiesel”.
    Es un combustible excelente, pero impactará muy fuerte en la producción del campo.
    La diferencia de 1,30 pesos es enorme, por litro.
    Pero es la realidad.
    La banda mafiosa Eskenazi tiene la libertad suficiente, como socios del finado estafador- (en realidad, se dice que es testaferro, y que los dueños son los k…) para este inmenso atropello.
    Guillermo Moreno, el marido de la chorra que inscribió Meldorek, -Cascales-, con seguridad no lo va a demandar como a Melconián.

    Así que andá contándole a tus amigos y seguidores varios, que el diesel, será oro.

    Me gusta

  23. Jackeline dijo:

    Lo que opinen los del NORTE, a mi me importa poco y nada, pero como hay muchos que están pendiente de la opinión del resto del mundo respecto a la Argentina, les dejo una noticia…..Aquiles, te estoy copiando…(o estoy aprendiendo?) espero que lo tomes como lo segundo, siempre digo que aprendo de uds. de todos…..
    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=591507

    Me gusta

  24. Lagrimas_Negras dijo:

    Bien bien bien bien sigue la parranda, en lo que va del año el kirchnerismo le ha entregado 1000 millones, sí mil millones, de pesos a las Obras Sociales Sindicales (Moyano de por medio) !!! Ahorita le entrega 200 millones ! jeeeeeeee justo a poquitos días de una elección !

    que linda gente !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s