La voluntad popular

Nota: Primero las disculpas del caso, siempre subo mis notas de Diario Z el mismo día en que se publican pero esta vez estuvo muy complicado por laburo, cosas personales y la presentación de mi libro en Rosario. La nota ahora quedó un poco desfasada con el anuncio del vice. (A propósito están dolidos por igual los pejotistas más ortodoxos y los sectores más de izquierda del kirchnerismo) Igual me parece que el artículo contiene algunas cuestiones que permiten seguir debatiendo.

 

“Vamos a someternos, una vez más, a la voluntad popular”. No abundan las casualidades, menos en política, la presidenta de la Nación eligió esa frase para anunciar su intención de ser candidata a la reelección. Someterse al veredicto de las urnas compone la esencia del sistema democrático. Quienes soñaban con el retiro de Cristina Fernández de Kichner deberán buscar otro argumento político. “Hablaron de mi salud física y mental”, se quejó la mandataria. Eduardo Duhalde, Elisa Carrió, Graciela Caamaño, Momo Venegas, Mario Das Neves y Pino Solanas, entre otros dirigentes de primera línea, especularon sobre la “inminente deserción” de la presidenta. Es como si un equipo de fútbol mostrara como principal atributo para obtener un triunfo, el posible abandono del rival. Lo cierto es que terminaron las especulaciones, ya están todos los que son.

Más allá del escenario –no fue una decisión que consolide la calidad institucional utilizar la cadena nacional para un anuncio electoral– la presidenta aprovechó un acto vinculado a los medios de comunicación para explicar su decisión. Nada de azar. La gran apuesta de su gobierno, después de la derrota en provincia de Buenos Aires en el 2009,  fue la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales. El martes pasado anunció que se licitarán doscientos veinte canales de televisión, la mitad para el sector privado y el resto para provincias, universidades y organizaciones no gubernamentales. Habrá más anuncios vinculados a este sector. En tanto, aquellos que esperaban un lanzamiento político en un acto de la militancia en el Teatro Argentino de La Plata, recibieron una reprimenda pública: “(Kunkel) está en penitencia”, dijo la presidenta y aclaró que le costaría estar en el lugar dónde lanzó sus otras movidas electorales sin Néstor Kirchner.

El anuncio también anticipó el tono de la campaña. La presidenta redoblará la apuesta, no dejará de lado los comentarios emotivos y las confesiones, que incluyen inevitables apelaciones a Néstor Kirchner, pero tampoco esquivará la confrontación abierta con los principales referentes de la oposición. El martes hubo un mandoble estudiado para Mauricio Macri y Pino Solanas. Después de elogiar a Daniel Filmus por su interés en gobernar la CABA, calificó al distrito porteño como “un centro de refugiados electorales”. Además apeló al clamor popular en el velorio de su marido para justificar su decisión. “Supe ese día lo que tenía que hacer”, dijo. También habló de su compromiso “irrenunciable e irrevocable” con los jóvenes, a los que volvió a instar a que ingresen a la política. “Seré un puente entre las nuevas y las viejas generaciones”, propuso. Los votantes más jóvenes, dónde el kichnerismo mantiene buena imagen, representan un cuarto del padrón.

Resta saber quién será su compañero de fórmula. No es un tema menor. En caso de ser reelecta, Cristina Kirchner no tendrá la posibilidad de otro mandato. En la línea sucesoria el vice queda en inmejorable posición para, eventualmente, iniciar esa carrera en el 2015. “La vicepresidencia, la gobernación de Buenos Aires y la Jefatura de Gobierno porteño son muy buenas plataformas de lanzamiento político”, reconoce un legislador oficialista.  Después de la mala experiencia con  Julio Cleto Cobos, se presume que el candidato a vice deberá contar con la confianza de la presidenta.

En esa lógica crecen las posibilidades de algún miembro del gabinete. Entre los ministros: Amado Boudou; Juan Manuel Abal Medina y Carlos Zanini, arrancan con ventaja. Los dos primeros responden al modelo de profesional joven, comprometido y progresista que tanto le gusta a la presidenta. El secretario Legal y Técnico forma parte del núcleo duro del poder desde el 2003. Entre los gobernadores suenan tres nombres: los justicialistas Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uribarri (Entre Ríos) y el radical k Gerardo Zamora (Santiago del Estero). También se menciona al senador santacruceño Nicolás Fernández. La posibilidad de una sorpresa queda abierta. Depende si la estrategia apunta a sumar nuevos electorados o a consolidar los apoyos que se lograron. En algún momento se habló de Martín Sabbatella y hasta de Eugeniio Zaffaroni. El ex intendente de Morón no está en su mejor momento y el penalista ensayó una negativa ante la prensa. De todas formas, quienes lo conocen bien arriesgan que no rechazaría una oferta de esa magnitud si existiera.

La oposición recibió el anuncio con mayor o menor bronca, con mayor o menor resignación. “Se terminó el duelo; empezó la batalla. Me había engañado con su llanto ahora veo que es un espectáculo circense”, dijo Elisa Carrió en la declaración más virulenta y agregó: “estamos dispuestos a ir a la contienda y enfrentar el modelo de demagogia, mentira y robo de Cristina Kirchner”. Alberto Rodríguez Saá vaticinó que el 14 de Agosto (en las primarias) se termina “la supuesta ola ganadora que quiere imponer el gobierno”. Con todo, en el oficialismo confían en ampliar la diferencia con los otros candidatos que, por ahora, revelan la mayoría de los sondeos. Los esfuerzos estarán destinados a imponerse en primera vuelta. Para eso, el oficialismo tiene que alcanzar cuarenta puntos, con diez de diferencia, o cuarenta y cinco por ciento de los votos, según el singular sistema electoral argentino.

Por ahora las principales amenazas a esa aspiración aparecen puertas adentro. En esta columna hace meses que se señaló las consecuencias del llamado “fuego amigo”. Desde la “reelección eterna” de Diana Conti, pasando por el affaire con Mario Vargas Llosa; a las amenazas de Hugo Moyano. El 20 de junio en Rosario, los insultos a Hermes Binner en el acto del Día de la Bandera, sólo perjudicaron al candidato del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, que busca conquistar a los sectores medios de Santa Fe para arrebatarle al socialismo la provincia. Esta semana, el semanario satírico Barcelona hizo una buena síntesis con ese título (Fuego amigo): “¿Nace el opoficialismo? ¿Por qué Hebe Bonafini, Claudio Morgado y María Rachid hacen mejor campaña contra el gobierno que Ricardito Alfonsín, Elisa Carrió, Mauricio Macri y Francisco De Narváez”.

Anuncios
La voluntad popular

228 comentarios en “La voluntad popular

  1. FrescoyMembrillo dijo:

    “los sectores más de izquierda del kirchnerismo” (?)

    No existe tal cosa.

    Algunas de las acciones de gobierno del espacio k van en contra de los sectores conservadores. Pero eso no significa q contenga sectores de izquierda más allá de ocasionales adherentes.

    Obama propone impuestos a las clases altas… Tiene acaso su gobierno sectores de izquierda por ello?

    Lo q sucede es q lo q está enfrente es tan inmundamente reaccionario, q el mínimo movimiento q se les opone parece un levantamiento del campesinado.

    Más o menos lo mismo pasaba cuando Romina Manguel se sentaba enfrente de Sietecase en MET: el barbudo parecía un tipo jugado, comprometido, de posiciones claras.

    Pero ya vimos q fue de eso.

    Me gusta

  2. PatricioB dijo:

    Incluyo esta carta de la Dra Palomas-Alarcon en este posteo de Reynaldo porque, a mi criterio, tiene mucho que ver con la politica de “Derechos Humanos” llevada adelante por los gobiernos kichneristas (politica sui-generis, diria yo), y que la “presidente Cristina” intentara profundizar, dentro del contexto de su remanido “modelo” (modelo no se de que, pero asi lo llama)
    Obviamente que no espero ni felicitaciones ni palmaditas en mi espalda por este mensaje, todo lo contrario… pero…. una mancha mas al tigre….Solo me anima al publicar esta cartita, el deseo que sepan, aquellos “desprevenidos” que aun creen en la “justicia popular” no es tan justa y la defensa de los DDHH solo esta reservada para aquellas victimas del genocida Patti. Por lo menos, aqui queda explicitamente expuesta la perversa mentira de aquellos/as que se golpean el pecho clamando justicia y no venganza.
    Gracias por el espacio

    Por la Dra. Andrea Palomas-Alarcón para el Informador Público

    Días pasados, un mail apócrifo circulaba la noticia de la muerte del comisario Luis Abelardo Patti.

    Patti no ha muerto aún.

    El desenlace fatal de esta funesta historia no ha de hacerse esperar mucho. Patti fue condenado a muerte.

    Para ganar tiempo y adelantarnos a los acontecimientos, sirvan estas palabras de obituario y misa de cuerpo presente.

    Con inocente jactancia busco aguarles la fiesta a los que están más preocupados por River, o por el elegido para acompañar a una mandataria que ha decretado ser llamada “presidenta Cristina”, por los que reniegan de la gramática y el buen gusto.

    El comisario Luis Patti fue un policía recto, un hombre de bien que proveyó seguridad a sus conciudadanos, sólo porque seguridad era lo que pedían. No les dio una piedra a los que pidieron pez, en palabras de otro inocente condenado a muerte.

    Su familia y su carrera política

    El comisario Luis Abelardo Patti, tiene dos hijos adultos y una pequeña hija que es su devoción quienes, junto con su amada esposa, han estado a su lado en los peores momentos de su vida. Su pequeña lo adora, prefiriendo siempre visitar a su padre en prisión que cualquier otro paseo infantil.

    Los vecinos de Escobar lo eligieron en 2005 para el cargo de diputado de la Nación por el PAUFE. Este partido, luego del encarcelamiento de Patti, sucumbió a la traición y al soborno. Todos, o casi todos los diputados y concejales que deben su cargo a Patti, han pasado a engrosar las filas de sus carceleros.

    Pese a haber sido electo para el cargo de diputado de la Nación y habilitado por la Justicia, fue impedido de asumir por miembros de una asociación ilícita comandada por el montonero Miguel Bonasso; autor de la inmortal sentencia “nos equivocamos cuando matamos a Rucci, debimos haber matado a López Rega”.

    En otra etapa del país, el asesinato de una persona inocente pudo haber sido un crimen antes que un error pero al son de la fiesta kirchnerista este “mea culpa” es todo lo que se puede esperar. El equivalente montonero a la autocrítica exigida a los militares por la guerra sucia.

    Fue así que una banda de amorales autodenominados diputados de la Nación, rechazaron el ingreso a la Cámara del diputado Patti, en razón de “inhabilidad moral”.

    Prisión y enfermedad

    El circo de los juicios populares lo alcanzó con una prisión preventiva por delitos de “lesa humanidad”.

    El diputado Patti, privado de su cargo pero no del honor de haber sido electo por cuatrocientos mil votos, continuó haciendo campaña política desde el Penal de Marcos Paz. Los vecinos de Escobar siguieron apoyándolo, haciendo presumir que pudiera ser reelecto. Patti devino de molesto a peligroso.

    Siempre conservó un espíritu conciliador y generoso. Nunca se sometió a la desesperación que los victoriosos de la guerra subversiva, imponen con sus múltiples ultrajes.

    Alternaba la política con algunas actividades manuales que le ocupaban su tiempo y su ánimo. Fue el promotor de la huerta en el Penal que coronó con una imagen de la Virgen, a la que obsequiaba diariamente flores frescas.

    Se negó a capitular ante la revancha inmotivada de los que inventan enemigos para justificar el saqueo.

    En este marco de situación, fue sometido a una operación programada de columna que resultó en una mala praxis y un sospechoso ACV lo dejó postrado.

    A partir de allí, el declive de su salud fue en caída libre. Durante la parodia de juicio popular, se le permitió permanecer internado en una clínica pero debía asistir diariamente a las audiencias. Asistía en camilla como botín de guerra de los lobos sedientos de sangre.

    Sentencia de muerte. La juez de ejecución

    Su salud empeoró. La predecible condena con sus predecibles cánticos y festejos permitió que su enemiga declarada, la Juez Lucila Larrandart, lo envíe a prisión común en el Penal de Ezeiza.

    En su estado, la prisión común es el equivalente a una sentencia de muerte.

    La Juez concedió un reportaje relatando que había quedado sin trabajo, luego del golpe de Estado del ´76. Que por haber quedado cesante comenzó a trabajar para los “Organismos Defensores de Derechos Humanos”. Interesante elección de palabras cuando el tema de la nota era la sentencia de Patti.

    En prisión, sólo es atendido por la solidaridad de sus compañeros de infortunio, únicos enfermeros. Deben alimentarlo en la boca y levantarlo entre tres para ir al baño, porque carecen de los medios hospitalarios para que las personas postradas evacuen sus necesidades.

    Los que lo han visto dicen que ha perdido su mente y las ganas de vivir. Su cuadro es desesperante.

    Ante esta realidad, la “Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia” presentó un Habeas Corpus el viernes 17 de junio pasado, con la firma de los Dres. Gerardo Palacios Hardy, Emilio Hardoy (H) y Fernando Goldaracena. Recayó en el juzgado del Dr. Carlos Ferreyra Pella quien allanó el Penal de Ezeiza y comenzó un increíble peregrinaje con Patti a bordo de una ambulancia.

    Hasta el día de hoy no ha conseguido internarlo. Las clínicas a las que lo lleva lo han rechazado con distintas excusas sugeridas, sin duda, por el Poder.

    Patti continúa en el penal de Ezeiza.

    La Némesis Larrandart le envió al juez Ferreyra un exhorto ordenándole que se abstenga de tomar cualquier decisión respecto de Patti, puesto que ella es la Juez de Ejecución. Nunca mejor expresado.

    “El Proceso me dejó cesante… Yo soy la juez de ejecución”.

    La Justicia argentina, encarnada por una Corte Suprema de Justicia pusilánime y tilinga, conoce bien el exterminio al que son sometidas más de mil personas, de las que ya han fallecido ciento treinta. Lo conoce bien por la misma Asociación de Abogados que presentó el habeas corpus por Patti. Esta ONG, la impuso de la situación mediante una denuncia bien documentada con estudios, radiografías y dictámenes de médicos especialistas.

    Cuando más de doscientos abogados de un país (entre los que me incluyo), firman un escrito denunciando un genocidio, uno podría pensar que pasa algo o, tal vez, que algo tiene que pasar.

    Nada ha pasado.

    La Corte Suprema de Justicia, la peor desde el advenimiento de la democracia, cierra los ojos a un verdadero genocidio; un genocidio disimulado detrás de jueces, juzgados, leyes a medida, testigos falsos con lágrimas falsas, con recuerdos repentinos y olvidos convenientes, con sentencias asombrosas y defensores atónitos. Linchamientos blanqueados por una Corte asesina y cobarde que hoy tampoco sale a defender a Patti. Una Justicia obsecuente, que agasaja al Poder y castiga a los abogados que denuncian sus atropellos, como probablemente hagan con la firmante de estas líneas, por faltarles el respeto.

    Es cierto, esta abogada no siente ningún respeto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, si es una falta o un delito recibiré cualquier sanción con orgullo, como si se tratara de una medalla al mérito y a la decencia.

    Cuando una voz se levanta para defender vidas inocentes, las penas impuestas por los malandras son premios, ante los ojos honrados.

    Comisario Luis Abelardo Patti, nació en 1952…

    Dra. Andrea Palomas-Alarcón

    Bme. Mitre 1314 piso 6 “C” C.A.B.A.

    Tel/fax: (011) 4381-6252

    andreanett@sinectis.com.ar

    Content copyright InformadorPublico.com. All

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Informador Público, la Dra. Andrea Palomas-Alarcón ¿quien es, donde trabaja, a quien representa?
      La señora habla de genocidio ¿a que se refiere, donde, sobre quienes, sobre cuantos?
      ¿Cárceles impiadosas, presos enfermos terminales? Son las cárceles a donde se envían a los criminales habitantes del país.
      Los pareceres sobre los jueces de la constitución los tenemos todos y con todo derecho la ¿Sra? los expone con prolija y excelente prosa, sobre ello nada puedo decir porque es solo su juicio, ahora…, me extraña una frase insólita: “Cuando más de doscientos abogados de un país (entre los que me incluyo), firman un escrito denunciando un genocidio, uno podría pensar que pasa algo o, tal vez, que algo tiene que pasar.” ¿Donde vivió esta ¿Sra? en la argentina para que pase algo tiene que cortar la 9 de julio, la Panamericana o atarse a las rejas de Tribunales, o en su defecto militar 30 años como los organismos de DDHH han hecho en dicho lapso. Después probar que los muertos en las cárceles, juzgados por La Justicia de la Constitución y cuya cantidad y calidad impugnan la categoría de genocidio, lo es.
      Le digo a la ¿Sra? que mucho más asombro que un juicio bajo las leyes de la constitución, causaron al mundo las torturas y desapariciones que su defendido impartió a sus víctimas. Que la falta de respeto del bando del que asume ser parte, es histórico y fue la razón y la causa del asalto al gobierno en innumerables ocasiones históricas, no las únicas por supuesto, han tenido fines más rastreros aún, como entregar el país al extranjero, pero hoy eso no viene al caso, solo es una digresión de ocasión.
      Respetuosamente ¿Sra?, es llamativo el perfil de sus defensas, a asesinos, torturadores, ladrones y desaparecedores suma Ud a pedófilos encaramados en la aristocracia de la iglesia católica pro-capitalista como el padre Grassi, vaya la extraña mirada que tiene ud. del mundo ¿Sra?
      Habla ud de linchamientos ¿donde sucedieron? porque de haber sido, me pondré a su lado en el repudio y en la lucha contra tan vil acto.
      Me produce una pena inconmensurable el que la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia haya sido creada en agosto de 2009, con tan bellos fines y explícita denominación, hubiese sido de gran ayuda en el histórico y este sí, verdadero genocidio; hablo del que se ejecuto durante la última y más sangrienta dictadura militar. Su actual Presidente, el Dr Alberto Solanet, Secretario de Hacienda mientras Roberto Alemann era ministro de Economía de la última dictadura, debería abstenerse de hacer ahora, lo que no hizo cuando integraba el bando que hacía lo que la ¿Sra? y su Asociación denuncian hoy, teniendo además en cuenta de que aquello era ciertamente un crimen de lesa humanidad y esto otro, la justicia de la constitución poniendo las cosas en su lugar. De no ser así a su buen y leal entender, le recomiendo remitirse a la la OEA o a la Corte Internacional de la Haya. Le quedan aún, instancias a que recurrir.
      Respecto al Patti, amoroso marido y padre, realmente entristece su situación como la de todo aquel en sus mismas condiciones que pululan por la cárceles del mundo, mucho más aún, los que hubieran debieron pasar por ellas y de los cuales, todavía desconocemos el paradero.
      Le digo ¿Sra? que hay sufrimientos que se infligen dentro de la ley y otros por fuera, es la condición humana y su justicia, diría un conservador ¿Ud.cual prefiere?
      Una pregunta ¿Sra? ¿Porque cree Ud que son los perdidosos de la guerra subversiva, habiendo su bando infringido tantas bajas al bando enemigo? Respuesta, según la que encuentre Ud, que le dará la pauta de si han aplicado la estrategia correcta. Creo que de algo se tienen que hacer cargo, de otra manera, dejarían la idea de que se comportaron como mesiánicos y/o psicóticos incapaces de meritar el castigo que la ley impone a quienes la violan.
      Por último, Ud habla de “vidas inocentes”, le pregunto yo, ¿que justicia dictó el sobreseimiento si no es la actual? ¿constituyen uds. un bando sin ley?
      Es mi forma de ver el asunto, con ojos honrados.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Eduardo después de la altura de tu contestación, queda muy poco por decir desde mi lugar. Solamente que ésta es la MEJOR Corte Suprema de la Nación, y que a Hebe se le dijo de todo cuando la cuestionó, a esta sra? se la aplaude?……el resto Eduardo está en tus palabras. Abrazos

        Me gusta

    2. Jackeline dijo:

      .Solo me anima al publicar esta cartita, el deseo que sepan, aquellos “desprevenidos” que aun creen en la “justicia popular” no es tan justa y la defensa de los DDHH solo esta reservada para aquellas victimas del genocida Patti. Patricio Dixt…
      Todo lo demás te lo respeto tu derecho a pensar diferente a mi, pero me alegra que al menos reconozcas que Patti es un genocida.
      Lo de la Dra, me parece una burrada…..
      Abrazos

      Me gusta

      1. Parece que a voluntad se borra de un plumazo la división de poderes y el “Reina Cristina” deja de ser un barco para convertirse en un estado real de las cosas. La reina Cristina ordenó que River juegue con público para que se maten lejos y también que manden a la guillotina a estos patriotas que encima son viejitos. Los zapatos rotos de Hebe son buen material para burla, pero la camilla de Patti es real, pobre, aunque los peritos médicos digan que es una farsa, (serán K, esta peste está por todas partes).

        Me gusta

      2. PatricioB dijo:

        No jacky, nooooo….

        De ninguna manera reconozco que Patti haya sido un genocida, tal como se lo acusa. Mi adjetivacion en tal sentido fue con un sentido absolutamente ironico. Cometi el error tipografico de no entrecomillar la palabreja.Personas consideradas y reconocidas como genocidas se pueden mencionar, entre muchos otros, a Priebke, el de la grutas palatinas en Roma, al que se le contabilizaron alrededor de 750 ejecuciones por mano propia, con disparos en la nuca de sus victimas, del mismo modo que al Che Guevara, mas de 1000 ejecuciones por mano propia mediante el “disparo de gracia” en la nuca de sus victimas. No creo que Patti haya llegado a esos numeros de muertos, y si los hubo (no en esas cantidades), fueron en cumplimiento de su deber.

        Me gusta

      3. Carlos. dijo:

        El Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín dio a conocer los fundamentos del fallo que, el pasado 14 de abril, condenó a prisión perpetua al ex comisario Luis Abelardo Patti por crímenes de lesa humanidad.

        La misma pena fue impuesta al ex presidente de facto Reynaldo Bignone, a los ex militares Santiago Omar Riveros y Martín Rodríguez. En tanto, condenó a seis años de prisión al ex comisario Juan Meneghini.

        El tribunal estuvo integrado por los jueces Lucía Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassain.

        http://www.cij.gov.ar/nota-6721-Lesa-humanidad–difundieron-fallo-que-condeno-a-Luis-Patti-a-prision-perpetua-en-carcel-comun.html

        Me gusta

      4. BULLY dijo:

        Patricio,

        Un genocida es siempre un genocida, sea en cumplimiento de su “deber” ¿qué deber? ¿Cuándo la ley y la justicia permite ultimar a una persona? ¿Ni siquiera luego de un juicio en Argentina se puede matar, no existe la pena de muerte en nuestra legislación.
        Priebke también cumplía con su “deber” en Italia.
        No se puede justificar lo injustificable.

        Me gusta

      5. Cuando el estado siente la necesidad de salir a matar lo llama deber, obediencia debida o patriotismo, pero salvo escasas excepciones los que mueren son siempre los mismos. Por el camino crea estos enajenados que hacen un culto fanático del cazar y destruir y que en la mayoría de los casos quedan con graves secuelas. El drama social que se produce es gravísimo y el deterioro en el colectivo aparece siempre por algún costado, por eso las mejores sociedades son aquellas que no han tenido nunca este tipo de armagedones o que han sido hace tanto que se ha borrado de la memoria colectiva.

        Me gusta

  3. silvia dijo:

    ya se cumplio el deseo que sietecase formuló esta mañana
    vuelve el clásico? Central River
    siempre esos buenos deseos?
    gracias Silvia Motta incondicional de la banda

    Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Tranqui Roxi, todo pasa, ya volverán, nosotros los vamos a extrañar, con quien jugamos el clásico ahora?…..:( no se si me crees, pero chiste más o menos yo no queria que se vayan a la B…besitos muñeca!!!!

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Estuve recorriendo el barrio…
        Leí por ahí que fue orden de CFK que se jugara, en contra de la sanción que pesaba sobre el equipo de River…
        Tenía miedo que fueran a plaza de Mayo…
        Pero rompieron un barrio…

        Los destrozos son de una saña llamativa.
        Me he hecho varios “videítos”…
        A unos pobres bolivianos que tenían un negocio muy bien puesto, le arrancaron las cortinas!!!
        A una “Farmacity”, la hicieron pomada…
        Un “Patagonia Flooring”, lo destruyeron…
        Destruyeron decenas de negocios. Por qué?
        Se salvó un banco “Supervielle”…ni lo tocaron, en medio de varios negocios destruidos.
        Un negocio del “Grupo Moras”, lo hicieron percha…
        Otro negocio que no recuerdo su nombre, -de gran calidad- para decoración de casas, al 6655 de libertador, maso, estaban entrevistando a la dueña gente de C5N, y la tarada le echaba la culpa a la policía, cuando hay más policías heridos que vándalos…Como no conoce el barrio, habla al pedo…

        Con River se padece siempre. Si viene “La Renga”, rompen todo…Si River se va a B, también…Cuando vino el ladrón de Moyano, todo era cerveza, desorden, mugre…eso sí…la “seguridad” era de ellos, la cana ni aportó…

        Como hincha de River que soy, pido que se castigue con la misma severidad que a Chicago, que le sacaron 20 ptos.

        Otra vez la política devastó un barrio…
        La avda Lidoro Quinteros quedó como al paso de un tornado…
        Autos, casas, contenedores de basura…

        El “fútbol para todos”, se cargó un barrio…
        Cada recital que hay, un nuevo desastre…
        Y ahora…38 partidos de la B, con 19 de locales…con equipos con peores hinchadas, chau barrio…

        Gracias Kristina, Nilda…
        Un acierto el operativo de seguridad con 2.500 pobres tipos disfrazados de policías…

        Montañas de botellas de cervezas.
        Esta es para Macri…HABÍA MUJERES VENDIENDO UNOS “SANGUCHES” DE MILA, COMPLETOS…ENVUELTOS EN FILMS…SIN NINGÚN CONTROL DE HIGIENE…
        UNOS TURROS…

        ACÁ ESTÁ LA CRÓNICA DE U24:
        http://www.urgente24.com/noticias/val/10430-136/quien-no-sabia-que-habria-violencia-en-nunez-cristina-la-desinformada.html

        Todavía la recuerdo ayer, en su brillante actuación, en eso que fue una parodia de la democracia, “a dedo”…
        Y hoy palpar el resultado de su decisión de permitir que se juegue el partido con público, cuando ya estaba decidido que nó.
        Que Dios coja confesados…

        Me gusta

      3. Va otra vez, si no parece que le contesto a la pared.
        Justo mientras leía esto escuchaba a Varsky en la rockandpop que se burlaba de las especulaciones ridículas de los k y los antik echándole los dos las culpas políticas (¿?) del descenso de Ríver al otro bando. “Cuando se hablan boludeces, es transversal…” dijo Varsky Juan Pablo, y adhiero. La “pasión” de estos infradotados simiescos es romper cosas y maltratar personas, no se por qué alguien podría sorprenderse de algo. Son inmanejables y ridículos pero como todos les sacan la plata la calesita va a seguir por siempre. Me saco el sombrero ante estos estafadores que les roban sus miserables sueldos domingo a domingo con entradas carísimas, camisetas “oficiales” que cambian todos los años, los llevan al templo, los cagan a palos, les tiran agua y gases, se les ríen en la cara vendiendo a los buenos y guardándose la plata y les hacen creer que hacen todo eso por lealtad. Todos se lo tienen merecido. Se merecen los unos a los otros, y solo lo siento por las personas que viven cerca de estos modernos coliseos…

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m estimado: que esperabas? la violencia verbal y de acciones por estos días es enorme, mientras los dirigentes están “distraídos”.

        Lo que pasó el otro día en el acto de la bandera en Rosario fué espantoso, mientras CFK no acusó recibo, eso es un aval. Esos nenes, los de la Kampora, cantan: “andate Cobos la put q te pari-” ! ahora cantan “si tocan a hebe quilombo se va a armar”, Hebe diciendo “Macri es un hijo de put-“, sin olvidar cuando dijo que “los jueces son unos turros” y llamó a tomar el palacio de justicia.

        La patota sindical dirime sus diferencias a los tiros y a empujones, Jaime con 25 causas judiciales asiste a los actos kirchneristas muy pancho, los violentos barrabravas fueron, becados con nuestro dinero, a SudAfrica … y todo es debacle. Podría seguir pero no tiene sentido.

        Esperabas otra cosa? sos un iluso. La falta de educación es el gérmen que nos está carcomiendo.

        saludos

        Me gusta

  4. aquiles m dijo:

    2.1
    Eduardo:
    Mestrañaraña…
    Siempre patinando…y escribiendo sandeces…
    Vos tenés que decir:
    Soy marxista y me cago en las leyes que igualan a los ciudadanos!

    Pero no tenés hacernos el verso de los derechos humanos, porque vos promovés el crimen como forma de gobierno.

    No te agazapes en argumentos pedorros, haciéndote el “derecho y humano”.
    Si promovés el crimen organizado desde un Estado genderme, no tenés argumentar con leyes de una República

    Esto dijo hoy Moreno Ocampo en Perfil:

    “En el caso de Videla, son crímenes de lesa humanidad; y lo mismo Firmenich, que mató civiles en forma indiscriminada y organizada”

    Ya sos grandecito para embaucar giles.
    Por favor Fidel (Pintos), ubicate…no escribas payasadas.

    Acá te dejo toda la entrevista:

    http://www.perfil.com/ediciones/2011/6/edicion_584/contenidos/noticia_0061.html

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Es verdad…
        Como decía TU SAM…puede fallar…
        Pero nada dijiste de todas las que acerté…
        Patti sigue estando muy mal.
        Igual, prometo averiguar, y te cuento.
        Aprovecho para contarte que le rezo a Don Zatti por Hugo Chávez.
        Será de mi total aversión, pero a nadie le deseo la muerte.

        Acá te dejo para que leas la información, directamente de la fuente:

        http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2011/06/un-rumor-plausible-sobre-hugo-chavez.html

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Aquiles es de muy buen cristiano no desearle la muerte a nadie, no importa el color de piel ni el color de pensamiento, son todos seres humanos que merecen la vida. De lo que sucede con Chavez estoy super informada, miro telesur todas las noches. Vamos que Zatti es alguien super especial, y está muy bien que su bondad, su dedicación por los demás y su amor por el projimo sirva para abrir los corazones. Abrazos.

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Aquiles, gracias a Telesur, y a un canal de españa me entero lo que pasa en el mundo, porque en Argentina no hay un informativo que te muestre el resto del planeta. A mi me gusta, te informan, si uno sabe diferenciar lo que corresponde, no te lavan la cabeza. A mi a ésta edad sé perfectamente como tomar las noticias. De hecho también miro algunos programas de tn, no todos, algunos……. soy de las personas que me gusta estar informada. Ah yo tengo un canal de cable, asi que lo veo por ser usuaria de un canal que tiene muchos años y es un canal local, vemos 75 canales, asi que tenemos todas las voces. Yo elijo lo que quiero.
        Si Chavez, está grave, y bueno ya se sabrá, no es eterno, ni un robot, cualquiera puede enfermarse. A Fidel lo mataron mil veces, y el viejito sigue adelante y con la mente clarita clarita, asi que ya estoy como San Tomás, ver para creer. Abrazos

        Marianito T, a mi realmente ayer me hartaron con el tema de River, sé que era todo un tema, pero no para hacer 24 hs de noticias de los disturbios. Asi que por un lado me parece bien que le hayan dado la trascendencia que tenía, no era una cuestión de urgencia nacional. Es más muchos criticaron al canal público por haber mostrado el despelote haciendole así el juego a unos pocos violentos que destruyeron todo. Con que nos quedamos, con la información en su estado justo o con la repetición de la misma noticia, una y mil veces a tal punto que uno cree que todavía estan destrozando el monumental. A veces no esta bueno el tema de los canales las 24 hs de noticias, no saben como hacer para llenar tanto espacio. Es mi postura, cuidate, y no te enganches en cosas negativas, vos disfrutá de las cosas lindas, y ponele cosas positivas a tu vida, éso te va ayudar para salir, no te angusties por nada si?….tu enfoque y energía tiene que estar en cosas buenas. Un super abrazo como siempre!!!!

        Me gusta

      4. No se como será telesur. Pero para la TV “pública”, y para canal 9, los disturbios de ayer en River no ocurrieron. Mala noticia para los que no tienen oportunidad de sintonizar canales independientes.

        Me gusta

      5. Jackeline dijo:

        Mariano, acá tenés las explicaciones de lo que consultabas….. para mi alcanza y sobra. Abracitossss

        Frente a las opiniones de algunos periodistas sobre la trasmisión sobre los incidentes en el partido jugado por River y Belgrano
        Aclaración desde la Televisión Pública respecto a la transmisión de los incidentes ocurridos luego del partido jugado por River y Belgrano Frente a las falsas informaciones publicadas en distintos medios gráficos en el día de la fecha, que citan declara …ciones del candidato a vicepresidente de la Coalición Cívica, Adrián Perez, la Televisión Pública informa la cobertura que ha tenido del partido River-Belgrano y los lamentables sucesos de violencia ocurridos con posterioridad. A las 16.48, la transmisión del partido comenzó a mostrar -con la frase del comentarista “Arrojan proyectiles desde la San Martín”- los incidentes violentos en una cobertura ininterrumpida, sin tandas ni cortes comerciales, que se extendió hasta las 17.34. A las 17.34, cuatro minutos más tarde de lo previsto el canal inicio la emisión del partido de la selección Argentina de Hockey – de la cual la TV Pública es sponsor oficial, como fuera anunciado por nuestra web y por las promos del día y cumpliendo con el compromiso de transmitir los hechos deportivos destacados del deporte nacional puso en el aire el anunciado compendio del partido de la selección femenina de hockey. Una vez finalizado el partido de las leonas se emitió un flash en vivo del noticiero con móvil desde el Estadio con imágenes de los incidentes, con el título “hubo incidentes en el Monumental”. A las 18.32 Arrancó la previa de San Martín vs. Gimnasia A las 18.43 se emitió un nuevo Flash del noticiero con imágenes de los incidentes A las 18.47 Comenzó la transmisión desde San Juan partido San Martín vs. Gimnasia A las 20.06 se emitió un nuevo Flash del noticiero con imágenes de los incidentes Y a las 22.36 comentó la edición central del noticiero con un informe especial de los incidentes ocurridos en el Estadio de River, con una duración de 8 minutos Ver más
        De: Juan Abal Medina

        Me gusta

      6. Jackie, te cuento que ayer estábamos instalando unas cámaras espías en una empresa, así que mi hijo se puso a escuchar el partido mientras laburábamos en la am. Los disparates que decían eran para hacer un sketch de comedia. El relator de Rivadavia sostenía que estaban subiendo con bidones de nafta a incendiar el club, a lo que el movilero pedía la palabra y le aclaraba que no, que él estaba en el lugar y estaban prendiendo unos tachos de basura. El otro no entendía razones, seguía porfiando que estaban incendiando el club. Lo mismo con las balas de goma, los gases y los hidrantes, todo el tiempo trataban de que la situación fuera peor de lo que era, y clamaban por un muerto al mejor estilo Leuco que viniera a apoyar su cuanto peor mejor. Acto seguido le echaban la culpa al gobierno, y aseguraban que “la presidenta había sido informada” (sic) de que estas cosas pasarían. Yo supongo que CFK debe tener mucho tiempo al dope, como todo presidente, pero lo usará para ir de shopping o jugar al family game, no va a estar organizando los cordones de seguridad de los partidos de fútbol o pintando las puertas de la casa de gobierno, y estoy seguro de que estos tipos que por la radio parecen tan pero tan salames no deben ser ignorantes del todo y sabrán qué cosas hace un mandatario y qué cosas hace un pinche de la última oficina del último ministerio, en la subsecretaría de sapo y tejo de playa. Me encanta cuando cuestionan al cristinismo por lo que realmente debería hacer y no hace, y espero que esta actitud esté más presente en los medios en el futuro, pero cuestionarle que no levanta el meñique para tomar el té o usa escarbadientes en vez de hilo dental no solo me parece estúpido y malparido, si no que además le termina sumando a la tipa, que está todo el día en cadena en todos los medios del país por las propias y las contrarias. Son el dúo cómico Jack and Saron los k y los antik.

        Me gusta

      7. Jackeline dijo:

        Fabi entre nos, si me dejaban sin las leonas los puteaba desde aca hasta el 2015. A mi el futbol me tiene inflada, (será por eso que estoy rellenita?)el hockey me encanta, como me gustan otros deportes, si dentro de dos semanas porque a alguien se le canta cortar una calle me dejan sin el tenis, puedo llenarles el meil de protestas. El futbol no es la vida, y vos porque no viste a la noche el programa de Fantino…fué desastrosooooo, hasta mataron un policía, luego dijieron que no era cierto…. (lo vi porque mi marido queria verlo, bostero de alma, queria chusmear un poco, yo le daba duro a la compu a esa hora con los jueguitos jajajja)…y ahora vamos a bancarnos el futbol de la A y los partidos de river cuando juegue de visitante, osea le cagaron el currito a TYC Sport.
        Aparte a veces parece que lo único que importa es lo que pasa en Capital y el resto del país no existe, en Cordoba estaban festejando, éso fue ignorado por todo el mundo, claro vende más el quilombo, la sangre, el humo, que la alegría de un equipo del interior. En fin, asi estamos…….Abrazotesssss

        Me gusta

      8. ¿En serio te gusta el tennis? Atiendo un edificio de millonarios en Palermo, de esos con sauna, piscina, gimnasio, cine, etc, etc, y uno de los habitantes es Del Potro, que cuando está en el país corre en la cinta en el gimnasio. De solo verlo me da vértigo, la forma en que corre es increíble y debe medir como dos metros. Las primeras veces que nos cruzamos me hizo un gesto de fastidio onda “se viene el autógrafo” pero después cuando se dio cuenta de que me interesa tanto como la organización social de las langostas dejó de mostrarse fastidiado y ahora hasta me saluda (me acordé porque fui hoy ahí y el tipo no andaba porque está en el exterior). Por supuesto le envidio que es joven, talentoso, millonario y que vienen a buscarlo unas rubias que debe encargar por docena y rajan las baldosas que pisan, pero si me encontrara con Eduardo Galeano no sabría qué hacer ni qué decir, mientras que con este no me da más que para saludarlo, ni siquiera sé qué hizo en el tennis, a quienes les ganó, dónde estuvo, nada. La parte deportes del diario va abajo de la parrilla y los canales de deportes están borrados de la memoria del control remoto. El único que me enganchaba muy de vez en cuando que era la corrida de toros dejó de televisarse. Lo mío y el deporte como espectador es como el aceite y el agua, cosa rara porque yo jugaba más que bien al fútbol, al tennis y a la pelota paleta (frontón).

        Me gusta

      9. Jackeline dijo:

        Fabi, soy esposa de un deportista nato… e hija de un padre que miraba hasta los partidos de bolita, por lo tanto no me quedó otra… pero me gusta el tenis, el voley, soy fana del basquet y tambien me gusta el hockey, lo que nunca entendi es el rugbby, hasta el polo me gusta jajajaj… ahhh y las carreras de caballo también… te sorprendiiiiiii…..jajajjaja…..bueno parece que el viejito nuestro va ganando hijos por la vida…… en fin, lo queremos y muchooo…besitos.
        PD. Del Potro no es mi preferido, soy fana de Nalbandián, y enamorada de Gaudio, loco como nadie jajajaj..

        Me gusta

      10. Carlos. dijo:

        Jacky: El 5 de Julio de 1811 Declaración de la Independencia de Venezuela.

        El 5 de Julio próximo el presidente de la República de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías estará presente en los festejos por el día de la Independencia de su país.

        Me gusta

  5. Un sistema penal no puede dejar de tener en cuenta los aspectos humanitarios. Y en este caso me temo que cualquier criminal lo hubiesen tratado diferente. Si este señor fue condenado, por algo será, debe haber pruebas. Pero si el trato que la señora describe es verdad, no hay explicación para que no este en el hospital.

    Me gusta

  6. Justo mientras leía esto escuchaba a Varsky en la rockandpop que se burlaba de las especulaciones ridículas de los k y los antik echándole los dos las culpas políticas (¿?) del descenso de Ríver al otro bando. “Cuando se hablan boludeces, es transversal…” dijo Varsky Juan Pablo, y adhiero. La “pasión” de estos infradotados simiescos es romper cosas y maltratar personas, no se por qué alguien podría sorprenderse de algo. Son inmanejables y ridículos pero como todos les sacan la plata la calesita va a seguir por siempre. Me saco el sombrero ante estos estafadores que les roban sus miserables sueldos domingo a domingo con entradas carísimas, camisetas “oficiales” que cambian todos los años, los llevan al templo, los cagan a palos, les tiran agua y gases, se les ríen en la cara vendiendo a los buenos y guardándose la plata y les hacen creer que hacen todo eso por lealtad. Todos se lo tienen merecido. Se merecen los unos a los otros, y solo lo siento por las personas que viven cerca de estos modernos coliseos…

    Me gusta

    1. Un nac&pop paladar negro diría que tus expresiones son gorilas y discriminatorias. Pero tenés razón vos, salvo en el hecho de que el nucleo duro de esa gente, que son las barras bravas, no solo no pagan entrada sino que viven de esa “profesión”.
      De todos modos, el gran error de las esferas más altas del gobierno es haber permitido que se jugara con público, porque era cantado que si River no clasificaba iba a haber disturbios.

      Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        Mariano: Si se jugaba sin público, la barra brava de River hubiese ido igual a juntarse afuera del estadio y finalizado el partido el despelote lo hacían igual.

        Me gusta

      2. Pero con la cancha cerrada era solo la barra brava. Ponele 2000 animales exagerando. En la cancha había 50.000 personas, algunas de las cuales e contagiaron, y otras solo querían volverse a su casa.
        En un escenario de solo barras contra policía, era mucho más fácil de manejar, duro, pero se sabe quien es quien. 2000 contra 2000 si no se pueden escudar en la gente, se van al mazo. Y si los rodean, con unos pocos palos van todos en cafúa.

        Me gusta

      3. Mariano, como dice Charly “…tengo prejuicios que no puedo evitar…”, y me hago cargo de ellos. El del fútbol y sus hinchadas es uno de los más fuertes. Me causa gracia cuando quienes no me conocen tratan de pegarme con el fútbol para todos, justo a mí que soy fútbol para ninguno y aprovecho los partidos de Argentina en los mundiales para volverme de lo de mi vieja con todas las autopistas para mí solo…
        Del deporte me encanta el costado lúdico, de gente jugando en una playa y divirtiéndose, pero abomino del costado fascista de la disciplina y la responsabilidad, de los bandos en guerra con camisetas y banderas, del himno y todo eso. Me resulta detestable y más todavía los coliseos con modernos gladiadores. Todo lo que para el público es pasional, para los dirigentes, jugadores, técnicos y barras es un negocio, leit motiv de sus vidas llenas de billeteras gordas, mujeres que completen sus atuendos y amigos ocasionales que se cuelgan de todo lo anterior.
        Lo de las barras y la de River en particular, hace rato que está sin control y llegaron hasta a matarse por los negocios de corrupción. Esta mañana un amigo me decía que a él le gustaba mucho escuchar a Aguilar, y lo comparó con Grosso (el filósofo del peronismo lo llamaban) que era tan lógico y acertado y cuando llegó a tener la manija se afanó hasta los semáforos. Según este amigo Aguilar era igual, y tengo entendido que pensaba saltar de River a la política como hizo Mauri con Boca. Yo estuve hace algunos años en un escándalo mayúsculo en el que la barra de River quiso matar a un prefecto y cuando la policía llegó en gran número y los hizo acostar en el suelo los abogados del club ya llegaban al lugar en sus BMW´s, algo que me demostró de primera mano que sabían exactamente dónde andaban sus pichones. Hace rato que a estos grupos les hace falta un control más estricto que no tienen por sus conexiones políticas.

        Me gusta

  7. Mariano D. dijo:

    Fuerte cerrazón sobre si mismo del kirchnerismo. La principal característica de los segundones de las boletas es la obsecuencia. Una nueva etapa propuesta de “obediencia debida” rescata al camporismo como valor. Los testaferros, los dibujados, los muñecos, los títeres son los nuevos elementos del unicato elevado a la máxima expresión.
    Tal vez Lilita tenga razón cuando dice que CFK pretende encarar una transición al sistema “parlamentario” con el unico fin de asegurarse una nueva reelección.
    No se si está tan loca como dice Aliverti y todos los cortesanos. En su discurso CFK habló bastante del sistema parlamentario ante la mirada atónita de los aplaudidores que esperaban con rodillas y codos tensos el disparador de sus movimientos.
    Tambien dijo que tenemos un sistema presidencialista, pretendiendo desconocer lo que dice la constitución, y el claro incumplimiento del que forma parte.
    Parece que hay algun mensaje de lo que vendrá a fin de cuentas. Esta candidato no dió mensajes previos de los “logros” que resalta, con lo cual, o fueron fruto de situaciones fortuitas, o simplemente fueron ocultados al electorado.
    Sepamos interpretar los mensajes que envían ahora. No son demasiado esclarecedores de las intenciones, pero no esperemos mas claridad de mensaje. Despues de todo, las circurnstancias determinarán hacia donde va el velero, y a la presi no le gusta incumplir. Por eso no promete.

    Me gusta

  8. AguanteJauretche dijo:

    Con su decisión de “colonizar el peronismo”, según la “desinteresada” visión del Condecorado Por Bussi Joaquín Morales Solá, Cristina Kirchner acaba de reafirmar su derrota en las próximas elecciones.

    Posiblemente nos gobernará un Repúblico como Alfonsincillo, que, para beneplácito de El Sátiro Del Glifosato, derogará las retenciones a la exportación de oleaginosas, tapando el bache fiscal con un Gran Festival De Bonos Gran, reanudando el ciclo del endeudamiento externo, ahora que las tasas están baratas debido a la Gran Depresión en los países centrales, igual que en 1976, en aquella época con la llegada de los petrodólares.

    O tal vez nos gobierne Graciaseduardoduhalde, que al fin llegará a la presidencia mediante el voto popular y no por los oscuros tejes y manejes de aquella semana de los 5 presidentes. Por cierto, la política económica de graciaseduardoduhalde no diferirá demasiado del Ladrón De Trajes Paternos en lo que se refiere a retenciones.

    O, ¿quién sabe?, si Los Astros se juntan y copulan, quizás nos gobierne graciascarrió, que no sólo derogará las retenciones, sino que hasta establezca subsidios a las exportaciones de soja efectuadas por “El Campo”.

    Y a pesar de que desde el sábado a la tarde miles de melenudos de pelo lacio hacen cola en todas las peluquerías del país para intervenir su cabello con una muy oportuna permanente, eso no le alcanzará a Cristina y morderá el amargo polvo de la derrota el próximo octubre.

    De modo que, Estimados Opositores, no se preocupen de la integración de la fórmula del FPV.

    Mejor hablemos de la Voracidad Campeonadora del Plumífero Descendido.

    Dicen que Pasarella, al recorrer el Salón De Los Trofeos del Gallinero, encontró que le faltaba un trofeo, y ahora va por él.

    Quiere la Copa de la B Nacional, El Angurriento.

    ¡Qué barbaridá!

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Quien sea que nos gobierne bien puede mantener las retenciones como están, poner en orden las cuentas, frenar la emisión descontrolada y establecer un plan para poner coto a la inflación, que tanto daño nos está haciendo a todos, sobretodo a los mas pobres.

      Se ha tragado enterito el sapo de “o yo o un pais incendiado”.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Si tenés la receta para hacer todo eso que decís pasásela a los partidos de la oposición porque hasta ahora ninguna ha demostrado que quiere hacer eso. Promenten reducir las retenciones, reemplazarlas por bonos para financiar al Estado.

        Emisión descontrolada no hay, no inventes cucos que no existen.

        Controlar la inflación, todos prometen hacerlo, nadie dice cómo. ¿Sabes cómo?

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Bully, si algun partido dice que va a hacer cuando sea gobierno, es mucho mas de lo que dice CFK. No pida tanto que digan como, si no le pregunta a la presi que es lo que se le cantará de nuestros destinos.
        Todas las medidas que ella destaca de su gobierno y el anterior, no solo no fueron promesas de campaña, practicamente fueron propiciadas por las circunstancias. Muchas son buenas, pero de un verdadero estadista sería plantearlo con anticipación para lograr la adhesion la gente y seguir un objetivo comun.
        Cabe destacar que ella misma se oponia a la AUH, hasta que la realidad se la impuso, por no decir la oposicion.

        Ojala de debate, pero la verdad, no lo creo.

        Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Aguante,

      El gataflorismo de algunos es inocultable. Resulta que si Cristina armaba las listas incluyendo más sindicalistas que los que puso hubiera estado sometida al poder mafioso de Moyano, si hubieran habido más representantes del PJ puro el comentario sería que está sometida a los barones del conurbano. Como no hizo nada de eso, demostró autoridad y capacidad de imponer su criterio, resulta que se cerró en el kirchnerismo/camporismo puro y eso es criticable porque no sigue el ejemplo de los republicanos dirigentes de las otras fuerzas políticas.

      Pregunto ¿qué partido armó las listas como resultado de internas o de amplias discusiones con sus bases? ¿Quién no usó el dedo?

      Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        ¿Que pasa? Hoy están todos difíciles.

        gataflorismo:

        sinónimos | Definición RAE | conjugar verbos
        En Contexto | Imágenes
        en Inglés | en Francés | en Portugués

        No Se ha Encontrado Una definición para ‘gataflorismo’.

        Preguntas en los foros con La (s) Palabra (s) ‘gataflorismo’ En el título:
        Ningún título TIENE LA (s) Palabra (s) ‘gataflorismo’.

        Pregunta tú Mismo.
        Visita el foro.

        Me gusta

      2. Carlos. dijo:

        Fabian: Era para reforzar el comentario de Bully que, no lo necesita pero, como estoy al dope meto un bocadillo. Otra, que al hombre del talón lo atienda otro, me tomo unas vacaciones cortas.

        Me gusta

      3. Carlos. dijo:

        fabian: Si se la……grita, si se la……llora, estás contento ahora. Dije que era para reforzar el comentario de Bully.

        Me gusta

      4. Dear Carlos, no nos estamos entendiendo, ya sé que vos sabés, y lo hiciste por lo que lo hiciste, y yo seguí el chiste por lo mismo, por eso te digo “Si no lo sabés vos…”.
        Esto del concepto de la gata flora está muy bien ejemplificado en una película rusa de 1937 de seis horas de duración, la tengo en tres video cassetes, es en blanco y negro, sin subtitular, así que si querés pasarte un fin de semana pum para arriba me la pedís, que no hay problema.

        Me gusta

      5. Carlos. dijo:

        …que le vamos a hacer, es la edad. Macanas siempre fui medio lenteja, eso si, siempre e admirado a los inteligentes, en este blog hay muchos ¿es una suerte, no?

        Me gusta

      6. Naaa, no lo puedo creer, estás buscando mimos. Ahora sos también mi viejo un cacho así que comportate. Sabés que sos un tipo inteligente y muy sagaz, no hagas que te lo diga en público que en esta jauría el que se tropieza es la cena. Un abrazo.

        Me gusta

      7. Mariano D. dijo:

        Bully, son dos caras de la misma moneda. Tener un transversal para nigunearlo o un figureti para prestar obediencia debida es practicamente lo mismo.
        Se que está disfrazado de diferente, pero no entraña ningun cambio. Aqui lo superador sería incorporar gente nueva, con ideas propias, que aporte matices, que aporte gestion propia. Hasta un Zaffaroni si quiere.
        Obviamente el tango se baila de a dos, no solo tiene que encontrar alguien de renombre sino que acepte meterse en la jauría.
        Comprendo que sea dificil de entender. El discurso oficial solo tiene dos colores.

        Me gusta

      8. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Yo no cuestiono ni defiendo la elección de candidatos que hizo Cristina. Cuestiono que cualquiera fuese su elección para los que están en la vereda de enfrente siempre hubiera estado mal.

        Mi comentario tenía una pregunta que no has contestado, ni tampoco lo ha hecho nadie.

        ¿Qué partido político hizo su selección de candidatos sin usar el dedo de su referente máximo? ¿Qué partido político hizo su selección por la votación abierta de los miembros de sus organismos internos?

        Todos usaron el dedo pero parece que la única autoritaria y anti democrática es Cristina.

        Me gusta

    3. Mariano D. dijo:

      Bully, en Agosto hay internas abiertas, obligatorias y simultaneas. Me extraña mucho tu pregunta. Allí los candidatos serán definidos en cada partido.
      Excepto CFK, claro está, que va sola y no tiene ni admite oposición interna.
      No faltarán las comparativas, diciendo que sacó el 100% de los votos de la interna. Puedo imaginar a 6-7-8, y P12, haciendo alarde de que ganó la interna por paliza, mientras otros sufrieron un cachito. Pero dejemoslo para el 15 de Agosto en adelante, y vemos que sucede.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Mariano,

        ¿Qué partido lleva dos o más listas para confrontar en las internas del 14/8?

        ¿quién compite con

        Alfonsín- González Fraga en la UCR
        DeNarváez- Alonso por el mismo espacio en Buenos Aires
        Silvana Giúdici en Capital

        Binner-Morandini por el Frente Amplio Progresista
        Stolbizer en Buenos Aires
        En Capital creo van con Pino

        Duhalde-De Narváez por Unión Popular
        Eduardo Amadeo en Buenos Aires

        Y así en todos los partidos, hay algunos casos ridículos que van a la interna por ej. Ishi con Scioli y una lista de diputados que compite con la lista que marcó Duhalde a dedo que va a la interna con ellos.

        Por favor, discutamos realidades no virtualidades. De nuevo ¿quién no usó el dedo para elegir los candidatos?

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Bully, no se que listas lleva cada partido.
        Ahora si fuera como decis vos que ningun partido hace una verdadera interna, para que hacen el papelonazo de las internas abiertas y simultaneas, encima obligatorias ???

        Es solo para proscribir a las fuerzas chicas ???

        Será que necesitan mas votos nulos para arañar el 40% ????

        Que democracia que tenemos, por favor !!!!
        Ojala estes equivocada.

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Es como yo te digo, las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) que nacieron para convertirse en unas primarias al estilo americano han sido prácticamente desvirtuadas porque todos los partidos van con lista única.

        La única razón para mantenerlas es para definir cuáles partidos van a participar el 23 de octubre ya que aquellos que no consigan el 1.5% de los votos no podrán participar.

        Antes de que sigas pensando en manos negras que tergiversan todo y que quieren dañar a los pequeños partidos te comento que la ley que estaba vigente hasta este cambio exigía que los partidos hubieran reunidos el 2% de los votos en las elecciones anteriores. Es deci, esta norma no es más restrictiva que la anterior.

        Me gusta

      4. Es que esa fue la gracia de las primarias obligatorias a mediados de Agosto. Que los opositores esperen a esa fecha para saber cuáles iban a ser sus candidatos mientrss el oficialismo arrancaba en Junio con la cadena oficial.
        No pisaron el palito, y dentro de los partidos los otros posibles precandidatos bajaron sus pretensiones para poder arrancar la campaña antes.
        Una buena idea bastardeada por el ánimo de sacar una ventajita.

        Me gusta

  9. Bill de Caledonia dijo:

    Rey, coincido ampliamente en que el kirchnerismo tiene enemigos en la oposición (en el que habitan corporaciones y Medios de Comunicación) y en el propio oficialismo. Por lo que un eventual segundo mandato de Crsitina será muy complejo en el tejido político de aliados que ayuden a consolidar los aspectos positivos del modelo. Huelo que el kirchnerismo se rescotará en dos opositores de las principales provincias del país: Juez y en Binner. Sospecho que Carrió y Duhalde quedarán muy mal heridos y serán Macri y el radicalismo conservador los adversarios de cara al 2015. Solo un presidente con amplio apoyo popular en las urnas podrá resolver problemas estructurales como: CGT-CTA, Policía Federal, PJ, Corporaciones multifacéticas y mediáticas, Reforma Tributaria y del Sistema Financiero, entre otros. Hoy, Cristina es la única candidata que puede aspirar a una victoria contundente en las urnas con poder propio, no prestado. El armado de listas y la elección de vices, habla en ese sentido.
    Los cancerberos de la moral democrática (Morales Solá, Van Der Koy, Nelson Castro, etc.) cuestionaron la transversalidad acusándola de cooptar dirigentes de otros partidos, luego cuestionaron el “apoderamiento” del PJ y el acercamiento a la CGT por parte de Kirchner, hoy titulan y editorializan que se hizo “Cristinismo puro” y se desairó al PJ y la CGT.
    La jugada de Cristina es potente y arriesgada, pero es la única posibilidad de tener total autonomía en un segundo mandato, ya sin Kirchner y con una banda de lobos sueltos merodeando la Casa Rosada.
    La campaña recién empieza, veremos a dónde quiere llevar Cristina la discusión por la Argentina 2011-2015. Sospecho que esperará al resultado del 14 de agosto para confrontar con aquellos modelos restauradores del régimen conservador (PRO-UCR). Se vienen apasionantes disputas políticas. Aquí estaremos.

    P.D. futbolera: entre otras cosas, un próximo gobierno fuerte debiera intervenir la AFA y reorganizar el fútbol argentino. Tarea compleja y amplia en muchos sentidos. Con Grondona no pudieron ni Menem ni Videla, es más duro de lo que parece (lo respalda una multinacional como la FIFA). Lo único rescatable de todo esto es que al gobierno no le convenía que River se vaya a la B, y se fue. Descendió el equipo de Aníbal, y Gimnasia (el equipo de la Presidenta) deberá jugar tres partidos para permanecer en primera. No todo está tan podrido. Por lo menos, así lo veo yo…

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Bill, me permito reformular la primero oracion, si no encuentras problema :

      “Rey, coincido ampliamente en que el kirchnerismo (en el que habitan corporaciones y Medios de Comunicación) tiene enemigos en la oposición (en el que habitan corporaciones y Medios de Comunicación) y en el propio oficialismo. ”

      le parece ?

      Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      psttttttttt Bill , que Anibal? pues A. Fernnadez es confeso hincha y además es el vicepresidente de Quilmes, que dice este chico?

      saludetes y lindísima semana.

      pd: del análisis político no acoto porque pienso que si en 8 años no hicieron muchas de las cosas que decís y además no sólo no hicieron sino que pactaron y se beneficiaron con esos acuerdos y apoyo manifiesto… es como imposible luego el “combate”. Ejemplos de ello son los pactos con Grondona, con Yasky, con Clarín, etc.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        ahhhhhhh ya me di cuenta lo dijiste por quilmes. mis disculpas infinitas, lo tomé por River, insisto, d i s c u l p a m e !

        Me gusta

  10. AguanteJauretche dijo:

    Estimado MariANALista:

    Usted aún debe tener previa “Comprensión de textos”.

    Los 3 candidatos con posibilidades reales (alguien diría ¡ja, ja!, pero yo soy una persona muy seria), eliminarían las retenciones según lo han prometido.

    Graciaseduardoduhalde y graciascarrió en forma personal, y Alfonsincillo por interpósita persona (su candidato a vice, González Fraga, antiguo Promotor del Lavaguitas Pharaon, al que la Nueva Pato Bullrich Ocaña investigó y condenó en la Comisión de la Cámara de Diputados que investigó el lavado de dinero en el 2001, y ¡oh, sorpresa!, hoy la Pato Bullrich Ocaña va en la lista de Alfonsincillo y González Fraga).

    De modo que su observación es sólo una expresión de deseos.

    Sólo el oficialismo futuro derrotado promete no volver a endeudar al Estado y conservar las retenciones.

    Los demás, entrelíneas o expresamente, prometen una mezcla de 80s y 90s reloaded.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Don Jurelcondulcedeleche

      El que abre la boca se equivoca
      el que promete se mete en un brete
      mejor como la reina, que solo se peina
      ella no quiere quebrar promesas
      prefiere dar milanesas

      uy, me salio un verso sin mayor esfuerzo !!

      Me gusta

  11. aquiles m dijo:

    8.2.1.9
    Eduardo
    Es para que no pierdas la costumbre…

    La Alcoba Presidencial conduce el Frente para la Victoria

    Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

    Según la Presidente, la vicepresidencia para Amado Boudou se justifica en los éxitos de éste, para empezar en su idea de estatizar las Afjp, proyecto expropiador que habría surgido en medio de la crisis y la recesión del 2009. Pero, en realidad, su nominación obedecería a su gran comportamiento en la alcoba presidencial, que tanto disgusto le habría causado a Néstor Kirchner dos meses antes de su muerte el 27 de octubre del 2010. Se puede decir que la expropiación de los ahorros de los jubilados fue simultánea con la relación entre Cristina y Amado, personaje al que Néstor nunca le confió nada. Hace como una año se venían dando señales de esa relación privilegiada, que no cesaron con el noviazgo testimonial del ministro con la periodista Agustina Kempfer, que le sumó perfil pop rock y heavy.

    Boudou hizo sus primeras armas en el Municipio de la Costa liderado por Juan de Jesús padre, para luego pasar al ANSES, dependiendo de Sergio Massa, al que después traicionó. Pero, salvo este caso, su conducta no es conflictiva. Es más, cuenta con una personalidad seductora y amigable y cultiva excelentes relaciones con sus colegas del gabinete.

    La monarquía

    Boudou habría sido el que convenció a CFK acerca de que Aníbal debía ir como primer senador nacional por Buenos Aires. Con el único que se saca chispas es con el comisario político Carlos Zannini, que tiene celos de su influencia sobre la Presidente. Pero se lleva muy bien con Juan Manuel Abal Medina, con quien se estrechó en un fuerte abrazo el sábado pasado, y lo mismo con Hugo Moyano, Hebe Bonafini y Estela Carlotto.

    A todo esto, no hay que subestimar la capacidad de CFK para ubicarse en el tablero político. Ella, al momento del fallecimiento de su marido, se dio cuenta de que no sólo el crecimiento económico le aseguraba apoyo popular, sino que también las leyes de medios audiovisuales y de matrimonio igualitario, junto con la causa de los derechos humanos, hacían un coctel perfecto que le podía garantizar un triunfo en la primera vuelta, que en la Argentina que se logra a partir del 40%, mientras el segundo no llegue al 30%. Con las encuestas favorables en la mano, tuvo controlado a todo el pejotismo, que acepta la monarquía y verticalismo cuando el triunfo está más o menos asegurado. Así fue que impuso a Gabriel Mariotto como segundo de Scioli y manejó discrecionalmente las listas para diputados en casi todas las provincias, dejando centenares de heridos a lo largo y ancho del país.

    Así es que sus últimas lipotimias tendrían relación con sus dudas sobre el triunfo en octubre, porque la inflación y el escándalo Schoklender están horadando su popularidad, acercándola peligrosamente a la segunda vuelta. De cualquier modo, no le quedaba otro camino que someterse a la voluntad popular. Y entonces, con gran vanidad, soberbia, obstinación y orgullo, colocó a la dirigencia pejotista en el incómodo papel de meros aplaudidores de decisiones ajenas. El tiempo dirá si acertó o no. Por ahora, a cuatro meses de la elección, el triunfo parece estar cerca.

    Me gusta

  12. Lagrimas_Negras dijo:

    Extraño profundamente la época en la que participaban magda, Stella, SANDRA, Max Dicásolo, Cinthya Scoth, adrián, Román y tantos más. Anda medio desaparecido silverio. Curiosamente, todos eran críticos con los k.

    Si leen, quiero que sepan que los extraño, siempre estimulaban “el pensar”, siempre arrancaban una sonrisa, toda linda gente… es una pena que hayan abandonado el espacio. Tendrían que saber que hay que “bloquear” y seguir adelante. Con mucha clase se retiraron … pero yo los EXTRAÑO !

    saludos afectuosos a cada uno.

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      “No desesperes muchacha….” diria una legendaria bataclana criolla. Appartir de octubre, o quizas antes, vas a ver como empiezan a desaparecer ciertos personajes y apareceran otros… obviamente que seran los mismos, pero con nuevas caras.
      Eso si, gran esfuerzo les demandara esculpir esos nuevos rostros sobre unas bases de granito…
      Saludos, Martita… y no me pasa nada….
      Quedate tranquila

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        PatricioB recordas que ameno y lindo era el foro en ese entonces? gente que invitaba a pensar, a elaborar ideas y además con fino humor !

        Lástima que se hayan distanciado, supongo que ya no les resulta atractivo, somos pocos los que resistimos…hay nuevos moradores que pretenden imponer reglas, cuando alguien quiere escribir de otra cosa distinta al tema del post, te escupen en la cara que no es el TEMA, pero cuando ellos quieren hablar de otra cosa, se mandan. Todos son agravios camuflados de manipulación, se usa el foro tipo chat privado y dale que va ! Si sos opositor te corrigen la ortografía a pié juntillas, si sos del bando se permite todo !

        Siiiiii, seguro ocurrirá como en junio de 2009, desaparecen bajo la alfombra.

        un abracito con afecto querido amigo. (me preocupaste ji ji ji)

        Reitero: EXTRAÑO PROFUNDAMENTE AQUELLAS ÉPOCAS.

        Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Bill, si buscas comentarios mios antes, cuando muchos festejaban el triunfo de PJF, que ya no existe en Chubut, yo les aclaré que era el triunfo del Modelo Chubut, que no era lo mismo y también les pronostiqué, como buena bruja que soy, que Buzzi, apoyaría a Cristina, y dije BRUJA, no pitonisa ehhh!!!, en aquel momento se me desmintió, siendo chubutense, yo sabía como venia la mano. Y también me arriesgué a decir que Cristina ganaba por un 60 o 70% la precidenciables, hoy te digo que no va a ser tan amplio el triunfo, porque va a existir un gran corte de boletas, los candidatos a diputados nacionales, el mejorcito lejos es el de la Unión Popular (amigo mio) jajaja, el otro va a ser el ex candidato a gobernador de FPV, Eliseche, y el ex gobernador radical Carlos Maestro. Creería que gana Cristina por un 50 o 60% y en diputados, va a estar peleadita, entre los dos peronistas. Maestro como buen radical exiliado en BSAS, que ahora recuerda que habia una provincia que se llama Chubut, no creo que haga buena elección, es un cara de piedra!. Hasta ahora en mi provincia no le he errado, asi que después no digan que no avise!….abrazos

      Me gusta

      1. Es el sistema que tenemos, si querés plata para obras, apoyá a Cristina. Después te vamos a convocar a los actos con 12 hs de anticipación, y la próxima vez te vamos a dar una mano para armar las listas. No se porqué entonces, este Buzzi no fue de vice de Eliceche. Calculo que muchos de sus votantes preferían el alineamiento con das Neves que el alineamiento con Cristina.
        EWn fin. Hasta que no se cambie el sistema impositivo, el federalismo es solo virtual.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Mariano, es probable lo que vos planteas, para quien no conoce la pcia. acá es todo un tema de personalismo, y localismo. A ver te cuento, el que mejor perfil tenía para ser gobernador era de Trelew, pero como ya Das Neves era de ésta ciudad, le correspondia la postulación a Cro Rivadavia, Pto Mdryn y Esquel siempre quedan fuera de toda pelea, a nosotros como mucho nos han dado en estas dos gobernaciones la vice, que es mucho decir. Por otro lado en realidad, el tema es al reves, en su momento fue Eliseche quien se fue del modelo chubut, por lo tanto se tuvo que bancar que no le manden guita, ni a Esquel que su intendente siempre estubo enfrentado a Das Neves, podemos hablar de federalismo, si te utiliza el mismo sistema dentro de las provincias?… es todo un tema, no sé cual es la solución, porque si vos le das toda la guita a las pcias, habria que ver si la distribución dentro de las provincia también es federal, y asi te podria llevar hasta las juntas vecinales. El federalismo es un chiste para TODOS: Los gobernadores gritan, pero hacen lo mismo en sus provincias, y los intendentes gritan, pero hacen lo mismo con sus juntas vecinales. Que exista no significa que este bien, yo también grito por un pais más federal, cosa que no existe desde hace muuuuchos años, o existió alguna vez? yo no lo vi en mis años……Abrazos fuertes!!!!!

        Me gusta

  13. aquiles m dijo:

    13.1.2
    Mariano T:
    Si les vá bárbaro con este sistema!!!!
    De qué otro modo podrían convocar tanta cantidad de indecentes, arrastrados y alcahuetes K???
    La convicción que produce el dinero es efímera…
    Pero dura lo que dura, dura…
    La convicción dura, digo…

    las monarquías se caen por sus propias iniquidades…
    O crees que va a ser gratuito el espectáculo del sábado en el Palacio de invierno de la zarina???
    Ya empezaron los Cosacos a apedrearle los techos…
    Los sicarios reclaman su derecho de autor…
    Mi estimado…

    Me gusta

  14. Lagrimas_Negras dijo:

    estemmmm a los k no les conviene q tome visos de normalidad la cosa:

    La Argentina tiene “deficiencias” para prevenir y luchar contra el lavado de dinero, indicó el GAFI
    A pesar de las desmentidas oficiales, el grupo incluyó al país en la lista gris por los problemas para combatir este tipo de delitos y la financiación del terrorismo

    Por Hugo Alconada Mon
    Para lanacion.com

    Pese a la dura desmentida del Gobierno, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) oficializó hoy el ingreso de la Argentina a la llamada “lista gris”, como nación con “deficiencias estratégicas” en su sistema de prevención y lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo.

    Tal como anticipó LA NACION el lunes pasado, basado en los testimonios de asistentes al plenario del GAFI en México, el principal foro intergubernamental del mundo contra el lavado reclamó a la Argentina que avance en las reformas pendientes “sin demoras”.

    El GAFI reconoció, de todos modos, los avances registrados en el país durante el último año y el compromiso político observado para mejorar el sistema local, pero enumeró también un listado de falencias que deben modificarse, en línea con lo que reveló LA NACION este sábado.

    “El GAFI alienta a la Argentina a resolver sus deficiencias remanentes sin demora y continuar con el proceso de implementar su plan de acción”, expuso el organismo en su comunicado.

    El presidente del GAFI, Luis Urrutia Corral, en tanto, emitió un segundo comunicado para informar sobre la evaluación hecha sobre Kuwait y los “progresos observados” en la Argentina. Pero consignó que el foro continúa “seriamente preocupado” por la situación local, que deben impulsarse avances “sustanciales” y le recordó al país que los progresos son “insuficientes” para cumplir con las recomendaciones como miembro pleno del GAFI.

    De este modo, el Grupo desmintió las aseveraciones y críticas del ministro de Justicia, Julio Alak, quien a través de la agencia Télam criticó el domingo lo publicado por el diario LA NACION.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      15
      Lagrimas_Negras:
      Mi querida:
      Los aviones de Schoklender se usaban para “transportar” a amigos, con algunos excedentes en “efetivo”…
      Todos del “gobierno”…o cortesanos…
      A Moyano y Piumato lo pescaron bajando de uno de ellos…
      Habrán ido a comprar “fasos”???!!!
      El GAFI lo sabía.
      Se lo había avisado al gobierno…

      Hebe es responsable de narcotráfico y lavado de dinero.
      Porque los aviones de Schoklender se compraron con dineros públicos, que enmascaraban haciendo algunas casuchas…

      Grande Carrió!

      Me gusta

      1. ¡Qué tristeza Aquiles! Parece que al trucho de Schoky no le están encontrando nada que pueda servir en la causa madres. Será tan vivo que ocultó las huellas muy bien, será que arregló a los que revisan, será que ya tenía guita malhabida de sobra e ir a preguntarle de dónde la sacó es una ingenuidad que ya parece una ingenuidez…
        Una lástima que los aviones, autos, viajes y trajes no sean parte de la investigación, y no nos tenga que explicar que es guita de todos nosotros que su papá juntó haciendo negocios con todas las dictaduras. Ojalá puedan encontrarle algo que lo mande preso para que la oposición no termine de desaparecer como acaba de pasar en Misiones, (¿O ese también es el voto de baja calidad?). Suerte con el pastor Giménez, la mamá de Fort, el midachi, Castells, Llambías y el rabino. Desde que Kirchner eligió como candidata a diputada a Clotilde Acosta que no me reía con tantas ganas. ¿Zulma Lobato sigue internada?

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Fabián tengo noticias de último momento… no es Cristina la candidata a presidente con mejor imagen y con las mejores encuestas. …… tatatatannnnnn… el ganador es….. Andrés Bilbao, “es el tiempo de nosotros”….éso si, lleva como primera dama a Verónica San Martín, te suena?….. Abrazoootees

        Me gusta

      3. Mientras no sea el puntero, horrorosa fritanga encebollada con requechos de todos los miedos tilingos más la construcción de un país tan fantástico como nunca jamás que hace el grupo. Los kirchneristas le lavan la cara a la realidad, y estos se la embarran, y entre los dos bandos en disputa nos quedamos sin periodismo, sin letras, sin vida cultural. Unos no quieren oponerse y otros solo quieren oponerse, y la cultura queda desmayada. Gente que siempre nos pareció piola hoy resulta un pelotazo y los que aparecen nuevos rápidamente se ubican en una trinchera y preguntan a quién hay que patearle los tobillos. Ojalá esto se acomode. Me duele ver así a Julio Chavez, me siento como el indio de Alguien voló sobre el nido del cuco, (One flew over the cuckoo’s nest, película con Jack Nicholson de la época del calefón).

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        15.1.1
        fabian
        Es verdad, jamás lo van a atrapar…
        Sería trágico que cayera más de la mitad del gobierno…

        Alberto Fernández y Víctor Santa María: los eslabones perdidos en la cadena Schoklender
        UN POSIBLE JAQUE MATE PARA EL GOBIERNO
        Alberto Fernández y Víctor Santa María: los eslabones perdidos en la cadena Schoklender

        “Yo también robo para la corona, solo que mi rey no es Carlos Menem sino Alberto Fernández”. Quien habla con ese desparpajo que le supone la intimidad es Eduardo Roust, un polémico y verborrágico personaje que después de trabajar junto a Carlos Ruckauf aterrizó con muchos problemas económicos en el área de prensa del entonces jefe de Gabinete Alberto Fernández, y hoy aquella estrechez de dinero es solo un recuerdo feo pero pasado.

        En el Country Highland, Eduardo Roust se jactaba de haber climatizado una pileta de natación para recepcionar a dos invitados de lujo de acuerdo a las circunstancias del encuentro. Uno de esos invitados, Sergio Schoklender; el otro, el siempre impune dirigente gremial de los encargados de edificios, Víctor Santa María.

        Extraño personaje este Santa María: José Pedrazza es casi un vagabundo en Puerto Madero si se compara la fortuna de uno y otro. Aunque el ferroviario está preso por instigar el crimen de Mariano Ferreyra, cuando la Justicia le cayó encima también quiso conocer el origen de su fortuna.

        Víctor Santa María está en la mira de cuantas investigaciones delictivas de alta peligrosidad hay en curso. Remedios truchos, lavado de dinero, conexiones de narcotráfico y otras más. Y ahora lo presentamos en el nuevo papel de villano: el escándalo Schoklender.

        En la vivienda de Eduardo Roust, se reunían el dueño de casa, el gremialista Santa María y el “Señor de los Cielos” Sergio Schoklender. Recordamos que el narco mexicano Amado Carrillo Fuentes era bendecido con el nombre del “Señor de los Cielos” merced a su flotilla de aviones Boeing 727 con los cuales transportaba cocaína a Estados Unidos y Europa. Y en los medios investigativos locales, todos suponen que Sergio Schoklender no usaba ni sus aviones ni sus barcos privados para diversión sino para delivery de alta escala.

        De la mediocridad económica que vivió al lado de Ruckauf al esplendor de vida en country de lujo, auto Honda 2011 para su mujer y Audi también 0 km para su movimiento, “no se pasa trabajando”, diría con certeza el filósofo contemporáneo Luis Barrionuevo. Por si faltaba, el Highland es su refugio de fin de semana, en capital federal Roust vive en Julián Álvarez y Santa Fe.

        Su casa en ese lugar exclusivo de la zona norte se había convertido en una base de operaciones que Schoklender apreciaba, y allí se concertaron algunos de los numerosos viajes secretos de Eduardo Roust a los Estados Unidos. (¿Llevaba dinero y algún personal diplomático le franqueaba las valijas al estilo Antonini Wilson?).

        En algún momento, el vocero de Alberto Fernández utilizó su influencia en el poder para que su hermano Raúl (oficinas en Basavilbaso y Av. Del Libertador) pudiera zafar de al menos tres procedimientos aduaneros por asuntos vinculados al contrabando. Extraño como maneja la Aduana la operatoria de descubrir contrabandos y después hacer desaparecer los expedientes que deben ir a la Justicia.

        Volvamos a Eduardo Roust. En Casa de Gobierno su “familia” política (es decir, los vínculos de Alberto Fernández-Eduardo Roust-Víctor Santa María- Sergio Schoklender) no ignoraba nada ni tenía nada que esconder de estas amistades. Las hermanitas Viviana y María Cantero —históricas secretarias de Alberto Fernández desde hace veinte años—, podrán seguramente aportar mucha información a la Justicia si se las llama a declarar y testimonian sobre los vínculos precedentes.

        No resulta extraño entonces que desde el estallido del Schoklender-gate, el verborrágico y camaleónico kircherista crítico Alberto Fernández haya interrumpido sus maratónicas jornadas por cuanto espacio televisivo lo invitase a participar de su visión analítica de la realidad argentina.

        O Alberto Fernández siente temor por algo desconocido, o el efecto Schoklender lo preocupa por demás.

        Nadie salvo Roust-Santa Maria-Shoklender participaban de esas operatorias a puertas cerradas en el Highland, por lo tanto no podríamos sino fantasear de qué se hablaba en esos encuentros. Pero los aumentos en el patrimonio de Roust y Santa María fueron similares al enriquecimiento del apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Con diferentes matices, alguno es más millonario que otro, pero ninguno podría justificar el nivel de su enriquecimiento si la Justicia les preguntara cómo aumentaron tan obscenamente sus patrimonios en tan cortos períodos de tiempo. Si Roust sigue su línea de explicación del “robo para la corona”, ahí tendría que explicar lo suyo Alberto Fernández.

        Mientras tanto, Schoklender repite en privado que no va a volver a prisión (textual), y si tiene que ir arrastrará a varios de la manito.

        Por eso concurre seguido al Juzgado de Norberto Oyarbide. Quiere declarar y su Plan B —en caso de quedar pegado en la indagatoria— es arrojar culpabilidades sobre Hebe de Bonafini y otros. (¿Alberto Fernández?, ¿Felisa Miceli?, ¿Víctor Santa María?).

        Es el dilema shakesperiano de Oyarbide. Sentar en el banquillo de los acusados a Schoklender y dejarlo hablar antes de las elecciones de octubre es un golpe casi fatal para el Gobierno. No llamarlo a indagatoria sería tan burdo que también auspicia el viento gélido de éstos días, pero esta vez en las mismas entrañas del poder oficial.

        En ajedrez, estas situaciones preanuncian casi un jaque mate.
        Jorge Boimvaser

        Me gusta

      5. BULLY dijo:

        Fabián,

        Es que prenden el “tiramerdis” para tratar de ensuciar la imagen de Cristina y resulta que no tienen la inteligencia para esperar un poco y ver para que lado rumbean las cosas.

        Porque está claro que ensuciando a las Madres ensucian la política de DDHH del gobierno y ensucian a todos los organismos de DDHH para lograr el fin último que es desmerecer la lucha por memoria, verdad y justicia y hacer aparecer a los genocidas como víctimas de una gran fabulación.

        Me gusta

  15. Mariano D. dijo:

    Del ridículo no se vuelve y de la voracidad fiscal tampoco. Despues de aumentar los impuestos para que cuatro vivos metan celulares chinos en cajitas y digan que son argentinos por imprimir el manual, ahora meten un impuesto para cualquier soporte de memoria de nuestras fotos digitales, archivos personales, y demas, simplemente por abandonar la lucha contra la piratería.

    Entre los considerandos de este nuevo impuesto no figurará que se prejuzga la intencion de que quien compre estos dispositivos, lo hará para piratear, dado que hay mucha piratería y el Estado no es eficiente combatiendola.

    Para la repartija del dinero recaudado, imaginense y hagan sus apuestas : dedillo, dedapio, discrecionalidad, mas cobra el que mas vende, o el que menos, el de izquierda o el de derecha ??? vaya unoa a saber.

    Aprontense foristas, porque se viene el impuesto al foro. Por cada post que escriban se les cobrará un impuesto para compensar las fotocopias de libros.

    Jodanse, esto es progresismo.

    Un impuestazo y a seguir pirateando
    Hoy martes 28 de junio a las 16:30, la comisión de legislación general del Senado va a tratar el proyecto expediente S3732/10 “Ley Pirata argentina”, un nuevo impuesto que se aplicará sobre la compra de cualquier producto electrónico o insumo que pueda ser utilizado tangencialmente para copiar contenido protegido por leyes de propiedad intelectual. En resumidas cuentas, un nuevo impuestazo tecnológico.
    O sea, si se compra un CD virgen, un DVD virgen, un disco rígido o un reproductor musical se estaría pagando un impuesto por pirata, no importa si es usado para trabajar, para grabar los primeros pasos de un hijo o para escuchar la música que fue bajada (pagando) de iTunes.
    No me voy a poner moralista con el tema de las descargas, las copias truchas y lo que ganan o pierden las distribuidoras, autores, compositores e intérpretes con la piratería. Pero suena bastante injusto que me cobren un impuesto para paliar un mercado ilegal en vez de combatirlo en serio. Al fin y al cabo la ley no habla de volar todos los puestos de La Salada o Parque Rivadavia, sino de que ahora cuando vayas a comprar tu Windows trucho, en vez de salirte $5 te va a salir $6.
    Mientras tanto, los que trabajamos con medios de almacenamiento vamos a pagar un impuesto por guardar nuestros documentos, planillas de cálculo, fotos familiares o una copia de cualquier software libre cuya distribución no perjudica absolutamente a nadie.
    Me gustaría saber qué porcentaje de esta plata van a recibir Argentores, Sadaic, La Cámara Argentina de Fabricantes de Software y las distribuidoras locales de películas. Porque por mi parte estoy seguro de que a ninguna de ellas le interesa implementar un impuesto sino acabar con la piratería en serio. Y si reciben subsidios o el total de lo recaudado por este impuesto me parece injusto que salga de mi bolsillo si mi accionar al comprar un medio de almacenamiento para fines privados no los perjudica.
    Lo contradictorio de ese proyecto —impulsado por el Senador Pichetto del Frente para la Victoria—encarecerá aún más todo producto electrónico del país, incluyendo los LCDs y los decodificadores para jubilados que promueve el propio Gobierno.
    La idea de poner un impuesto al hilo y aguja para combatir la venta de ropa trucha carece de sentido por donde se lo mire.

    Leo en este blog http://www.rogerbits.com/2011/06/28/…ado-argentino/ : “El Art. 12: Indica de cuánto será el impuesto, el porcentaje es sobre el precio de venta:

    a- Grabadora de discos compactos y/o versátiles y/o Blu-ray (CD/DVD/Blu-ray): 10%

    b- (CDR/CDRW/DVR/DVDRW/Blu-ray): 75%

    c- Tarjetas de memoria: 5%

    d- Rígidos integrados o no en un equipo: 10%

    e- Decos de señales de televisión por cable o satelital : 10%

    f- Walkmans mp3 (Ipod x ej): 10%

    g- Celulares con MP3: 1%

    El valor de venta de precio al público se tomará de acuerdo con el valor de referencia de mercado, y en caso de no contarse con información fidedigna del mismo, a los fines de la aplicación de las tarifas establecidas en la presente ley, se realizará aplicando un cincuenta por ciento (50%) del valor de venta mayorista del producto o dispositivo. O sea, que si es un aparato que no se comercializa en el país, ¡el impuesto sobre el precio pagado es de 50%!
    Entonces en el supuesto caso que compres un equipo en el exterior y lo traigas antes que su lanzamiento en nuestro país tal vez tengas que pagar 50% de arancel aduanero y otro 50% para cumplir con la futura Ley pirata argentina.”
    Esta es la forma que encuentra el Gobierno para pelear contra los piratas, imponer un impuesto a todo el mundo sea o no cómplice del primero. Nada de campañas de concientización o levantamiento de puestos callejeros ilegales o multas a los delincuentes, en un país donde el 50% de lo que cobramos va a parar a las arcas del estado.
    periodicotribuna.com

    PD: lectores de P12, enterensen, que esto no aparece.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Mariano D querido !!! hola y fresquito día para tí. Anoche me enteré de que también es mentira otro “slogans” K.

      Parece que los 5 millones de puestos de trabajo creados no son tales, lo cual se corroboraría además con la creciente y enorme necesidad de otorgar la AUH. Parece que son apenas 2 millones y pico.

      Son expertos en tirar cifras inventadas, inventan la cantidad de desaparecidos, inventan empleos, inventan la inflación y más y más.

      Para corroborar eso habría que ingresar a la page del IndeK y allí a la encuesta permanente de hogares y chequear desde 2003 a la fecha. Ese valor habría que contrastarlo con otro que figura en otro organismo (q no recuerdo bien el nombre) en la page y ahí sale la verdad. Ahora me voy a la facu y si tengo tiempo luego lo verificaré.

      Te dejo un saludo afectuoso lindo amico.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Mi querida lágrimas:
        Hay un sitio de internet, denominado “chequeado.com”, que ha escrachado a nuestra truchísima presidente, respecto de los datos falsos que nos lanza a mansalva…
        Han investigado la cuestión de las construcciones de viviendas…
        Han probado que no hay más allá de 300 mil, desde el comienzo de las dos “gestiones”.
        Es decir, construyeron menos que Menem…que llegó casi a 400 mil…
        Acá va el informe!

        http://www.chequeado.com/ultimas-noticias/648-cristina-fernandez-somos-el-gobierno-que-mas-viviendas-construyo-en-la-historia-de-la-argentina.html

        Lo ha contado hoy Maxi Montenegro en el programa de Fernando bravo.

        Por nada…

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m desde hace rato lo digo, la cataratas de cifras que alegremente repiten todos los k, son truchas, bahhhhh como todo.

        La tipa, CFK, en sus discursos larga números que salen como poroto é la chaucha. Nadie podría retener de manera fidedigna tantas cifras.

        * La cantidad de desaparecidos no es la que dicen, eso sí que es una falta de respeto con los desaparecidos, inventar la cantidad es de una caradurez y una perversión enorme,
        * la inflación no es la que dicen (recordás cuando hasta hace poquito los filo k decían que bla y bla… y que no había inflación),
        * los índices de la inseguridad tampoco son verdaderos (recordás que hasta hace poquito los filo k aquí decían que ellos son expertos en el tema y que bla bla … que no había inseguridad, bueno ahora como desde un repollo CFK reconoce que hay inseguridad)
        * la pobreza ni por cerca es la que dicen (tambien los filo k negaban porque según ellos, tan confiables, no veían más a la gente hurgando en la basura y bla bla)
        * la recuperación de empleo tampoco es lo que dicen.

        y ahora se debe agregar la cantidad de viviendas.

        TODO ES TRUCHO LO DE ESTA GENTE. Y ni que hablar de lo devaluada que está la palabra de los blableros que andan por acá, es admirable la falta de vergüenza ! Yo, humildemente sospecho que cuando en soledad se enfrentan al espejo, alguito de pudor les debe venir, pero no estoy tan segura.

        saluditossss friolentos ! Todos los caloramas encendidos en casa, es de locos el frío q hace afuera.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m hay estudios de la Universidad de Bs As que dicen que desde el 2003 el acumulado supera el 200 % (no recuerdo bien el valor exacto !!) y es de un organismo del Estado !!!

        saludos !!!
        pd: decime ese “chucho” no habrá sido provocado por un viento del sur frío que te visitó, no, no? (la verdad q hay q tomarlo para la chacota, nadie en su sano juicio podría decir semejante atrocidad, no resiste el menor análisis de cordura)

        Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Mandaste la marcha atrás (posterior a mi post), pero se les “pasó” esta noticia de la cual se hicieron eco casi todos los medios.
        Menos mal que fueron para atrás con esta burrada. Dicen que fue por el impacto que produjo en la web. Me alegro de haber sido parte de eso. Vamos que se puede !!!

        Me gusta

    2. jmg dijo:

      Mariani D. : Vos afirmás “Del ridículo no se vuelve” Permitime que te recuerde algo. En este mismo blog,denunciaste una campaña de encubrimiento en pagina 12 a la triple A. Tu prueba irrefutables era que ponías en el buscador “aaa” y no encontrabas resultados. No me hagas reir.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Gracias por recordarlo JMG, tiene razón, para este gobierno los crímenes de lesa humanidad comienzan en Marzo del 76. Lo del 73 al 76 es anecdótico.

        Respecto a P12, tiene por ejemplo el caso de la primer nieta recuperada Victoria Montenegro que fue tratado en este blog. Pagina12, por ejemplo en la siguiente noticia, menciona la palabra dictadura en el epígrafe, pero no menciona triple A, que fue el organismo oficial peronista que la secuestró cuando asesinó a sus padres.

        Recién en el cuerpo de la noticia menciona a la triple A.

        Aquí va la nota

        http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-167152-2011-04-28.html

        Gracias por recordar este tema, es cierto Pagina12 sigue a rajatabla la tendencia oficial de resaltar que estos crímenes son de la dictadura y Videla, y de minimizar la participación de la triple A.

        Le pregunto ya que le interesa el tema si tiene idea de cuantas veces CFK mencionó a la “triple A” en un discurso. Las palabras “dictadura” y “videla” fueron mencionados cientos de veces.

        Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Majo yo me enteré por el informativo de Canal 7, la tele pública.Igual esta bien, porque no nos da el tiempo para ver todos los canales no?, sino estariamos muy al cuete y creo que la mayoria trabajamos. Re-bienvenida, se te extraña, un abrazo.

      Me gusta

  16. BULLY dijo:

    Mariano,

    Lo cuestionable es que vos estabas dando por decidido un proyecto que estaba en discusión en una comisión del Senado, que tenía que ser aprobado en la comisión, luego enviado al recinto, aprobado y finalmente a la Cámara de Diputados para ser discutido y aprobado.

    Solamente era un proyecto, que como ves fue postergado por los comentarios recibidos desde distintos foros.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Bully, esto salía con fritas, FPV, radicalismo y socialismo lo votaban y salía o salía, a espaldas de la sociedad. Perjudicandonos a todos.
      Fue noticias antes de tiempo, gracias a Dios, y las repercusiones llevaron a postergarlo por un tiempito.
      No entiendo que estas defendiendo, tambien te perjudica a vos.

      Me gusta

      1. jmg dijo:

        Ajá, Mariano D.: asi que si el fpv, el socialismo y los radicales (mucho más del 50% de los votos) decidían votar de una determinada manera, eso es una decisión a espaldas de la sociedad? ¿Cual es tu idea de representatividad? ¿La del voto calificado? ¿La de los que opinan como vos? ¿Desde que espacio de intereses nos hablás?

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        jmg, que la ley salga con votacion de la mayoría de los partidos politicos no implica que no te esten gar..ando.
        Hay numerosisimos ejemplos, en todo el menemato hay un festival de casos, mas recientemente tambien hay casos.

        Pero la confirmacion de esto es la marcha atrás cuando se “filtró” la información antes de tiempo. Obviamente tiene mucho que ver el oportunismo preelectoral.

        Hablo desde la posición del ciudadano común que pretende que la política sea un aporte positivo a la sociedad.

        Me gusta

      3. ¿Ves Marianode que después te enojás cuando uno te menciona que seguís la agenda del grupo pero no tenés razón en enojarte?
        “…Fue noticia antes de tiempo…” un reverendo disparate. Esto se viene discutiendo por fuera del oligopolio desde hace años, si no fijate en esta nota de Diego Faur de enero de 2008, donde nos cuenta que el inefable Claudio Morgado impulsaba este nefasto proyecto…
        http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/01/no-al-canon-digital.html
        Casualmente ayer y antes de ayer tooodos los blogs y foros se llenaron con los “indignados” que fueron azuzados como los perros para salir a chumbar, y llegaron con el comentario listo en sintonía con el grupo y su cadena de repetidoras. Nada sabían hasta entonces los pobres. ¿Y por qué pasó esto? Tarea para el hogar, por qué se guardaron tan bien de resaltar el tema entonces y se los muestran el día que entra la ley a suerte y verdad.
        Ayer también empezaron los juicios en Bahía Blanca por la represión ilegal, te lo cuento porque ningún medio del grupo levantó la noticia, te vas a enterar en unos años, tal vez, tal vez nunca.
        PD: Si el tema de verdad te interesa podés ingresar por acá: http://derechoaleer.org/2011/04/promueve-la-lectura-dona-un-libro-a-internet.html y donar un libro para compartir en internet y que todos tengamos libertad de información y una biblioteca de Babel a nuestro alcance.

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Fabián, si legislan segun las tapas de los diarios estamos en el horno. Si van para atrás por Clarín, perdoname pero estan en serios problemas.
        Van para atrás porque esto fue noticia antes de concretarse, porque si no salía con fritas, pero ademas porque es un momento preelectoral y hubiese sido una ficha mas intragable para a la mayoría de los ciudadanos.
        Un ejemplo muy parecido, pero que si fue concretado porque no era un momento preelectoral, fue la del impuestazo tecnológico. Tambien se conoció antes de tiempo, fue noticia, se “indignó” como bien decis por la arbitrariedad de la medida, pero resulto que se sonaron en todos nosotros y salío igual : sapo con fritas para todos nosotros.

        PD: no lo lei en clarín, lo escuche en la radio cuando venía al laburo. Me alegro que se “filtren” estas cosas, y mas me alegro cuando se les pinchan.

        Me gusta

      5. Mariano, lo del impuestazo tecnológico fue otra mentira del grupo, los productos tecnológicos bajaron en vez de subir, y el que dijo que habían ido para atrás fuiste vos, no yo, “cuando se filtró” que no es exacto, porque es un tema de años, que los medios hegemónicos ignoraron porque pisaban sus propios intereses, para variar.

        Me gusta

      6. Mariano D. dijo:

        Fabián, los productos tecnológicos en su ciclo de vida arrancan con un precio alto que luego desciende con el tiempo. Eso es el precio en el ciclo de vida del producto.
        La TV 3D seguramente será mas barata en un par de años, cuando pase el furor, aparezcan nuevos competidores, se masifique la producción, etc.

        Pero si el impuesto sube, es claro que el valor de venta al publico sube. Es mayor al que sería con el impuesto mas bajo.

        Creo que estas mezclando las cosas. No creo que el aumento del impuesto haya sido una mentira, esta en el boletín oficial, esta vigente, y lo estamos pagando. Lo recaudan, o vos decis que no ?

        Me gusta

      7. Mariano, se te están mezclando las cosas. La excusa para el impuestazo tecnológico fue el fomento a la industria nacional de tecnología, cuyo polo es Tierra del Fuego. La oposición clarinista arrancó furiosa mintiendo que esto aumentaría los precios, algo que a todas luces era mentira, porque lo producido en el país y encima subsididado necesariamente iba a llegar más barato al público, lo que finalmente sucedió tal como cualquiera con dos dedos de frente hubiera esperado. No te olvides que me dedico al hardware, así que no me tenés que explicar la curva, que conozco de memoria, esto fue diferente y los que estamos dentro del sector lo explicamos todo lo que pudimos en foros, blogs, asados familiares y bar mitzvah´s, sin lograr hacer entender a los gritones convencidos por el oligopolio de la información de que una vez más estaban siendo manipulados. Es difícil razonar con alguien enojado, así que uno a veces pasa de hacerlo, pero otras el engaño es tan evidente que hasta da rabia dejar pasar tanta tontería. Los televisores y monitores ensamblados en Argentina son excelentes, y cada vez contienen más tecnología nacional, en circuiteria y armado de placas. Son bastante mejores que los que nos llegaban de Brasil y no veo porqué volvernos en contra de nuestro propio desarrollo. Yo estoy muy contento de que la isla vuelva a producir y ojalá podamos seguir en este mismo camino.
        PD: Si con el plan LCD para todos se logra que cincuenta mil hogares pobres tengan acceso a estas nuevas calidades de imagen y sonido a mí me hace muy feliz, aún cuando sepa que a esas personas les están faltando otras cosas, porque otra cosa igual nunca llega y por lo menos con estos televisores y la TDT van a poder disfrutar de mayor y mejor acceso a la información. Yo no veo ninguna casa de gente acomodada que no haya cambiado los televisores por nuevos, así que será una estupidez, pero una estupidez que empieza por arriba…

        Me gusta

      8. Mariano D. dijo:

        Entiendo tu chapa de proveedor de servicios con consumo de insumos electronicos. Superamente ampliamente mi perfil de simple entusiasta.
        Te presto ojos y orejas, pero traes el ejempo del LCD !! Que justamente se ve forzado a bajar los precios por el avance del LED, LED TV, LED TV + Internet, etc, etc.
        Si vamos a hablar de precios de tecnología, no es justamente el mejor ejemplo.
        El año pasado estuve por comprar un LCD de BGH que estaba en promocion en varios lugares. Antes de mandarme quise evaluar la calidad de imagen en varias casas. Una reverenda bosta. Justamente en Musimundo estaban pasando el Sr. de los anillos, donde esta el viejo de blanco cada 30 segundos. Fallaba el contraste de una manera estrepitosa, justamente en otras marcas se podia ver la misma imagen con mucha mejor calidad. Termine comprando uno importado que se veia espectacular, aunque costaba unos mangos mas.
        Yo ya no entiendo, cuando Clarin opina de cualquier cosa, es porque esta con las empresas. El discursito 678 es que si esta con empresas, esta en contra de los trabajadores. Ahora cuando trata un tema que favorece a una empresa o grupo de, perjudicando a los usuarios, resulta que es golpista.
        Si estos temas hacen eco en la sociedad (y la reaccion general fue la misma para los dos casos) es porque hay un impacto en el bolsillo y una preocupacion legitima. Ademas esta mal conceptualmente, no se puede aumentar a la generalidad simplemente porque el EStado no puede o no quiere combatir la piratería.
        Es como si nos aumentaran la electricidad porque hay muchos colgados. Bueno, ejjjemmm, es lo que se hace. Estado bobo, sube impuestos al que los paga.

        Lo de TDF es una mentira que se aceptaba en cierta medida. No solo daña la industria nacional por una zona franca que rellena con componentes importados contra todos los manufactureros locales, el usuario debe ademas pagar el transporte extra, tanto marítimo como terrestre en cada producto, y encima ahora mayores impuestos. Es lo mismo que los galpones de San Luis, se mudan empresas para ganar mas plata, aunque despues solo haya un sereno y uno que recibe y despacha, mas alguno que pone en cajitas.

        Me gusta

      9. Esteee. Te queda claro que estoy en contra de la ley, ¿No?.
        No es que tenga taaanta chapa, soy un instalador que lleva veinte años en el rubro, y cuando hablo de los LCD en particular es para ejemplificar con algo a mano para todo el mundo. Si te contara cómo se maneja mi rubro realmente podría terminar declarando en la justicia. Para muestra basta un botón colorado, de un diputado alikate que tiene una causa penal por el contrabando de 17 toneladas de dvds y cds vírgenes, de la que no zafa ni aumentando la corte a nueve amigos como hizo su mentor político. Todo es un poco más complicado que lo que te explico y en el rubro se suelen escuchar cada cosa que si fueran ciertas en un diez por ciento Pablo Escobar Gaviria al lado de estos era Ceferino Namuncurá.
        Lo de las teles funciona más o menos así: No todos los televisores le dejan al vendedor la misma comisión, algunas fábricas otorgan sorteos por viajes o autos 0km a los mejores vendedores y otras veces un jefe de compras de las grandes cadenas recibe un diegote por comprar un stock desmedido y les tira un diezmo a los vendedores para que pongan todo su empeño en dar salida a su adquisición. Los vendedores de zonzos no tienen un pelo, así que arreglan la imagen del que quieren vender y lo ponen a la altura de la vista, y mandan arriba o abajo o al costado al que tiene que esperar, después de sacarle brillo, color, foco y todo lo que se pueda. Así funciona el curioso hecho de que yendo a Garbarino los Sony se ven espectaculares y los LG son un asco, y yendo a Musimundo es al revés, por ponerte un ejemplo.

        Me gusta

  17. Lagrimas_Negras dijo:

    tengo miedito !!!
    CFK, hoy, se reunió con Passarella én Olivos y si sucedió lo mismo que el sábado pasado en el mismo lugar Y SE ABRIÓ LA PUERTA Y ENTRÓ ÉL COMO VIENTO FRÍO DEL SUR (increíble !!! pero sic CFK) … pobre Passarella tras llovido… aventado por NK !

    Realmente hay signos preocupantes pero nunca escuché ninguna aberración semejante.

    pd: no recibe a los Qom pero se reúne con el presidente de River Plate, que tulllll? un país en joda.

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Anoche en 6,7,8 pasaron un delirio conspirativo donde el árbitro del partido, si fuera verdad lo que quieren imponer, reduce a la nada a bin laden en mente fría y perversidad. Uno de los puntos es que pezzota no le cobró un penal del arquero de olimpo a bernardo romeo, de quilmes, yo vi todo el partido, lo que pasó es que romeo desde que entró a la cancha, se tiró 40 veces, entró a que le cobren un penal, y cuando en realidad le hicieron uno, muy leve, que el exageró, el arbitro medio tapado pensó que se había tirado nuevamente. Además de esa jugada, quilmes contó con 10 jugadas claras de gol o mas, no ligó nada, merecía empatar y ganar, pero no ligó nada, como pasa mil veces en el futbol, el arbitro, salvo esa jugada, dirigió bien, si fuero maquiavelo, cualquier pelota en el área de quilmes cobraba penal para olimpo y chau.
      Lo mismo en el partido de river, se equivocó en no cobrar un penal grande como una casa visto en cámara lenta, y en el mismo partido se ve que el dice que el vió que fué un choque, cuando 1 minuto antes anuló un gol, bien anulado de belgrano por fuera de juego, pero si quería perjudicar a river lo dejaba pasar y listo. Y en el segundo tiempo le dió un penal a river donde el defensor le apoya la mano en el hombro al delantero millonario caruso, que se tira como si lo mataran, no era penal y lo cobró. Es un ser humano que se equivoca, yo soy de boca y nunca lo quise a ese árbitro porque en los superclásicos me parecía que tiraba para river, como me parece que los relatores, todos son de river, pero que desde el canal público hagan pedazos la credibilidad de un tipo con informes de media hora, que lo van a repetir durante días, para justificar un enjuague que capaz que ni se realiza desde el gobierno, estamos un poquito locos. En el programa había un periodista que va casi todas las semanas que no se como se llama, que es hincha de river y después del largo informe le pidieron que opinaran y dijo algo así como: “…yo estaba apenado, pero ahora que veo este informe me estoy calentando en serio…”, y lo entiendo, yo que soy bastnte fanático, si boca se va a la b, si mi club de ser una potencia esta por entrar en convocatoria, si hace meses que me cargan hasta las plantas, y me dan un sustento teorico que justifique mis delirios persecutorios de que siempre a mi club lo perjudican, compro el verso como loco, aunque la explicación sea de que el árbitro es extraterrestre.
      6,7,8 fiel a su estilo, sigue operando asquerosamente, nunca vamos a ser suiza, pero hace falta ser tan berreta?

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Silverio,

        Hola! Bienvenido de vuelta al blog. No voy a opinar de fútbol porque no soy experta, lo único que te puedo decir es que yo soy feliz hicha de Vélez Sarsfield, gran club y el último campeón.

        Lo que dijeron de Pezzota lo escuché en otros ámbitos. Mi hijo es fanático de River y también está enojado con el árbitro. Es una de las visiones que hay.

        Como Passarela se enfrentó a Grondona (mafioso si los hay) los hinchas piensan que hay una conspiración contra River. Yo sin saber de fútbol creo que River se fue a la B por el desmanejo del Club desde hace varios años, porque su dirigencia deshonesta vació al club.

        Para que un grande como River o Boca se vayan a la B tienen que tener tres años malos pues así les juega el promedio. No es sólo culpa de Passarella, señor que no goza de mi simpatía y que no creo que sea tan honesto como él mismo dice. No me olvido de su affaire con el yate en los ’90.

        El periodista que va seguido es Hernán Brienza, es un muy buen analista político aunque no coincidas con sus apreciaciones siempre están bien fundadas y dan lugar a la reflexión.
        Estaba enojado con el informe porque le pareció una cargada de TN los rivales que River va a tener que enfrentar en la B.

        Si 678 hizo un análisis conspirativo no me vas a negar que el ensañamiento del multimedios con River existe.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        silverio !!!! requeterecontrabienvenido ! así es mi estimado, todo es berreta y que en la actividad privada las acciones esten teñidas de mediocridad lo banco, pero que lo estatal sea tan trucho es (o debería ser) preocupante. Donde habrán quedado los tiempos en que el Estado representaba “lo mejorcito” (ya resigno el rótulo de excelencia), antes la “palabra” de un organismo estatal era indiscutible, se tomaba con poder de policía en los controles y era referente en todo.

        Te admiro la capacidad de resistir viendo 6,7, rocho !!!

        Una nueva? en estos días instrumentan una tarjeta que les permite comprar mercaderías en supermecados por un valor de 100 $, JUSTO UN POQUITITO ANTES DE LAS ELECCIONES !!! pero lo más incomprensible es que no han hecho una depuración seria, la chica que trabaja en casa cobra la AUH porque el registrado para ese beneficio es el esposo ya q tiene un laburo informal, bien ahora les llegó la tarjeta para él y para ella… pero ella está registrada porque yo le pago además del sueldo, aparte, los aportes jubilatorios y la obra social. Es decir que no debería haberla recibido.

        Todo es una joda ! en ese contexto no extraña que los empleados del canal público hagan semejante llamado a la violencia, como tampoco que CFK reciba a Passarella y toda la berretada que quieras imaginar !

        un saludo afectuoso y no desaparezcas che, se te extraña.

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Silverio, que bueno volvistes…. terminaste de juntar yuyito??….te cuento que a mi el tema river me tiene las neuronas infladas!!!!… ya me hartaron, soy bostera y hasta he dejado de cargar a mis amigos de river, porque me parece que hay que terminar con el tema. No es la primera vez que se aprieta un árbitro, de hecho Jimenez hizo su denuncia, y no lo vimos nunca más arbitrar un partido. Yo vi 678 como todas las noches, pero como sé que el productor es fana de river, los informes al respecto no les doy bola….. no de ahora de siempre tuvieron una visión fanática del tema, lo veia en TVR de hace 3 o 4 años atrás. Puede que algunas cosas estén exageradas, pero otras me parece que son ciertas. No creo que ellos inciten a la violencia, si me parece que lo hicieron durante una semana anterior al partido la mayoría de los periodistas, deportivos y no deportivos, fué un asco como trataron el tema. Pero creo que ya basta, anoche lo escuche a JPV, (varsky, para mi de lo mejorcito en deportes, y en general tb) y el comienzo de su programa me pareció super interesante….. dijo que: se dijo que la AFA no iba a permitir que river se vaya a la B, que el grupo clarín no lo iba a permitir, que la presidente no lo iba a permitir….. pero…. river se fué y quién fué el único responsable, el mismo river, sus dirigentes y su equipo técnico. y me pareció lo mas verdadero de todo lo que habia escuchado. Nadie los obligó a jugar para el traste los 180 minutos contra belgrano…. no jodamos!!!…… Bueno me fui al joraca, para variar jajaja…que bueno que estes de regreso, alguien con quien se puede debatir sin agresiones que biennn!!!!!…Un abrazo

        Me gusta

      4. silverio dijo:

        gracias chicas! jamás me habían dado semejante bienvenida 3 mujeres juntas (creo que si soy justo, ni separadas llego a ese número).
        El informe de 6,7,8 buscó demostrar que clarín y grondona mandaron a river a la b, de la mano de pezzotta, a mi entender un disparate, pero si yo fuera de river y me encuentro con pezzotta, grondona o un periodista deportivo de clarín, a pesar de ser muy tranquilo, quizás le envíe saludos a la madre. Si fuera belicoso,´como los muchachos que destruyeron el monumental, imaginensé. Así de irracional y encantador es el futbol. River descendió, a mi entender, por la corrupta dirigencia de aguilar, por la poca cintura de passarella, por la presión de su hinchada, que hacía que un equipo de 6 o 7 puntos juegue 4 o 5 puntos, y por una mala suerte bárbara. La verdad que querían que se vayan, pero ya los extraño, me dan pena un montón de amigos y familiares tan rayados como yo, así que ojalá esten solo un año y que vuelvan para llenar el vacío que nos queda.

        Me gusta

      5. Jackeline dijo:

        Silverio, el proximo año empezamos los bosteros complicados, asi que a no reirnos mucho porque el proximo campeonato lo vamos a sufrir nosotros, al menos yo que soy bostera, no fanática, pero bostera al fin……. jajjaa…. ponete contento hombre!!!, las mujeres estamos con vos jajajaja…abrazos

        Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D: no se que será para CFK pero es imposible olvidar cuando hace poco, en un encuentro con jóvenes, declaro: “mirenme a mí, toda una vida dedicada a la noche y ahora soy ministro”… (ya sé ya sé ya sé… produce escosor pensar que ese tipejo pueda ser presidente del Senado Nacional, además de vice, pero es lo que el kirchnerismo ofrece mi amigo)

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D marianitoooooooo Boludú, junto con el ahora aliado Menem, debería ser el cajón en llamas de Hermino Iglesias. Eso sí, necesitaríamos un pueblo con otros valores.

        Boludú es quien, como ejemplificar, declaró que LA INFLACIÓN AFECTA A LAS CLASES ALTAS !!! eso manifiesta lo bruto que es. Perooooooo como si eso fuese poco tampoco conoce de ética ni de transparencia, ejemplo? Autos de lujo: la justicia federal aún investiga a Boudou por la compra de de 19 vehículos de alta gama sin licitación pública, en diciembre de 2009, cinco meses después de asumir como ministro. Los autos se compraron a la empresa Guido Guidi SA por $ 2.301.227,25 para “satisfacer necesidades operativas” del Ministerio de Economía. Además de Boudou, está imputado el secretario legal y administrativo del ministerio, Benigno Vélez.

        También es anfitrión en su peña, con ingreso pactado y autorizado, de uno de los imputados por el crímen de Mariano Ferreira, el “honorable” barrabrava Cristian Favale !!

        La lista sigue ehhhhhh !

        que linda gente, i n t a c h a b l e !!! (recordar su vínculo con Arcadia !)

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Amiga mía !!! ojo que te van a acusar de incendiaria asesina. Lo de BLD es impresentable, el otro día escuchaba del libro de Maxi Montenegro que se le ocurrió los de las AFJP en un fin de semana, justo el de la crisis, cuando los bonos en todo el mundo bajaron un % que luego recuperaron por el rebote.

        Asi se manejan, para ellos la estadística es un dato, justamente el que le conviene. Me hace acordar a un furcio de Magdalena cuando mencionó el caso de un bebé afectado por Tamiflu, y dijo se comprobaba lo que decía la estadística. O cuando Paenza justificó como 18 minutos que le agregaron a River, en los 80, contando cada segundo que se tardaba en un lateral o en un tiro libre.

        En fin, quisiera mas científicos en este país y menos chamuyo. Hay que erradicar a los políticos (de todos los colores) de los puestos técnicos, destrozan lo que tocan.

        Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      El conchetaje a full, mi amigo querido…….éso si, con estilo, bien vestido, onda franchute pero un delincuente. Después se admiran de los que salen de la carcel y quieren recuperar su vida, a ésos no les perdonan el haberse equivocado alguna vez en la vida. A éstos como son de la cremmmm esta todo bien, no pasa na…. entendeeesss, “son los policias malos que hacen cosas para que vayan presos los policias buenos….”

      Mariano D., no podés comparar peras con huevo podrido…..que tiene que ver Boudou con Maria Julia, que haya alguna vez pertenecido a la ucd no le dá la opción de cambiar de pensamiento. En el pasado yo fui radical, y hoy no me queda ni los colores del partido. Uno puede cambiar su forma de pensar si está convencido, y yo a Boudou lo veo convencido de acompañar éste modelo, creo que es un tipo con argumentos, que no habla boludeces, y que se le planta hasta al más guapo con ideas y argumentos, no con agresiones, sino consultale a Morales, si lo recuerda…..Aparte creo que acá se mezclan tantas cosas respecto a un funcionario, que si sale de noche, que si se viste de una u otra manera, que si habla con “altura” o no, pero lo que no se plantea, son las capacidades y los ideales de los mismos. A mi me importa que los funcionarios, y legisladores hagan bien su laburo, su vida fuera del mismo no me interesa. Saludos

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Yo paso, gracias! Cuando nos manejaron los técnicos y construyeron una tecnocracia nos fuimos al tacho. Cuando los técnicos economistas decidían sobre nuestra vida terminamos en la peor crisis del siglo XX.

        La política, madre de todas las ciencias como decía Aristóteles es ordenadora y rectora.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Bully, que hace la cancillería trabando el pedido de Oyarbide y la investigación Suiza ??
        No preferirías diplomáticos de verdad en la cancillería ???

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Mariano D,

        ¿Quién dice que la Cancillería traba la investigación? ¿tus fuentes?

        En todos los gobiernos, todos, en la diplomacia hay embajadores de carrera y otros de carácter político ocupando puestos diplomáticos. Eso es así. Podemos cuestionar la proporción de políticos vs. diplomáticos pero nunca se cubren los puestos clave con personas ajenas a las políticas gubernamentales. Esto ocurre en Argentina y en cualquier otro país.

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Bully, la justicia Suiza envió la información que requirió Oyarbide, pero la misma quedó en cancillería, porque “para ayudar” pidieron mas información.

        Pensé que habías dicho que si Moyano tiene que ir preso, que vaya preso. Pero debo estar equivocado.

        Que la cancillería traba la investigación lo digo yo. No lo escuché en ningun lado. Es simplemente mi conclusión al respecto.

        Me gusta

      5. PatricioB dijo:

        BULLY Como dice Mariano D, la Cancilleria , “con el deseo de ayudar”, le requirio a Suiza mas informacion o ampliacion de la que ya le habian remitido, pero vaya a saber de que modo o en que terminos hizo la nueva solicitud, que los suizos se enojaron y pusieron en “stand by” el tramite. Una forma muy elegante e inteligente de “cajonear” el “affaire” Moyano.
        En cuanto a la diplomacia argentina, nunca se destacaron por lo eficientes o idoneos… tanto los de carrera como, obviamente, los politicos. Pero el colmo de la caradurez, por no decir otra cosa, es tener un Canciller con doble nacionalidad: Estaunidence y argentina. Cuidado que si nos ponemos a hilar finito, no encontremos que el “digno” señor Canciller Timerman tambien se digne ostentar la nacionalidad israeli. Total…. todo queda en casa…. y ya sabemos que los altos dignatarios de este gobierno que no nos sabe gobernar, siempre se han cag… en las Instituciones de la Republica.

        Me gusta

      6. PatricioB dijo:

        Obvio… carlitos… vendepatria como el rengo no hubo otro…
        Acaso no fue a pedirle la escupidera a Fidel?
        No hizo un misterioso pacto con los soviets para que nos den informacion satelital para ubicar los barquitos ingleses y bombardearlos..??
        Ademas… el nombre Nicanor es bien “autoctono”… de tierra adentro….
        Carlitos… que superficial sos….

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D amigooooo todo es posible en este desmadre como por ejemplo que la Cancillería intervenga en temas que no le son propios. Esto es un hecho de una gravedad enorme que deja al descubierto que no hay escrúpulos de ningún tipo cuando de apañar a su tropa se refiere.

        Estuvo muy bien Ocaña declarando: ” “Lo que ocurrió es un hecho grave. Demuestra que la Cancillería es un aguantadero para dar protección, al mejor estilo mafioso, a uno de sus integrantes”.

        Me gusta

      8. aquiles m dijo:

        20.2.2.6
        Lágrimas_Negras:
        Mi excelsa amiga, estos réprobos utilizan los organismos públicos para actos de pillaje…

        Sean ellos jueces, fiscales, legisladores, o pusilánimes como el defensor de Videla, Héctor Timmerman
        O puede ser Moyanos, D’Elía, Pérsico, Hebe, su hija (otra chorra), los hermanos parricidas…

        Un favorito que “monta” una Harley, y otras monturas…y luego sale a boquear sobre los barones mafiosos del conurbano, bien alimentados por el finado estafador, y hoy al borde del hurto famélico…

        Pero bueno…sólo los nuevos comisarios k, de la Cámpora (pensar que este inútil era compañero de juerga de Juancito Duarte, que terminó “coheteado”…)han conseguido posicionarse con la habilidad de los bolcheviques, para arrumbar a los tontos mencheviques (léase peronardos embaucados…)

        Así es la historia de estos rébrobos, a quiénes alguna vez les llegará el largo brazo de la justicia, de acá abajo, o la de arriba.

        Hace un rato escuche que sobreseyeron a Macri, y varios más con la cuestión de la UCEP…
        Ese organismo se dedicaba a cagar a palos a los homeless, pero fueron sobreseídos…
        así es la Argentina mafiosa.

        Nadie en cana, salvo María Julia…y algún que otro nabo, mal conectado…

        Bueno…ayer cayó el que denunció a Olivera, Daniel Bravo, un garca multi-propósito, sicario de Passarella, que ahora se ha resuelto denunciar a Aguilar, cuando se le prendió fuego el rancho…
        Una pléyade de turros…

        Un párrafo aparte para el ladrón de De Vido, y su contrato por 40 mil millones dólares en gas de Qatar, por 20 años…(no le temen a Dios…)
        Cómo tienen la indecencia de firmar un contrato tan extenso para la provisión de un bien no renovable?
        No previendo que alguna vez se pueda hacer algún contrato decente en Argentina, y conseguir provisión de gas, infinitamente más barato?
        Porque gas, tenemos.

        Abusando de tu paciencia, te dejo una foto del “Amado”, con Schoky…simplemente para demostrar que todo es una única corporación mafiosa:

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2011/07/amado-boudouobserve-las-malas-companias.html

        Me gusta

      9. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m lo del gas por compra directa, es decir sin lictación previa es propio de los poderes mafiosos !!! (imaginate el retorno que deben haber recibido desde CFK, Envido y algunos más !)

        Por momentos pienso que ni en el menemato estabamos inmersos en un poder tan viciado. Sinceramente, creo q el kirchnerato es más corrupto que el menemato. Imaginateeeeeeee !!!

        Me gusta

      10. BULLY dijo:

        Mariano D y Patricio,

        Si Moyano tiene que ir preso, que vaya preso pero porque los fiscales prueban el delito y los jueces lo condenan, no porque lo condenan las operaciones de prensa.

        Todo este asunto ya fue desmentido oportunamente por la embajada Suiza que aclaró que no se estaba investigando a Moyano sino que requerían información sobre Covelia. Que luego se pruebe la relación de Moyano con Covelia es otra cosa que hará el juez oportunamente.

        No compro las versiones de Clarín que son parte interesada.

        Les dejo un link para que vean la otra versión de los mismos hechos. Que un embajador tenga que salir a desmentir porque un multimedios miente abiertamente es vergonzoso.

        http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-171313-2011-07-02.html

        Me gusta

  18. jmg dijo:

    Mariano D, justamente, yo no estoy hablando del gobierno, estoy hablando de tu forma de forzar el sentido y de tu gusto por la sobreinterpretación. No podés decir que página12 nunca se ocupo del tema de la triple a. No te gustará como se lo trató, o te podrá parecer que la cobertura es insuficientemente o parcial. Pero no podés decir que no se trató.
    Fijate como encarás el tema del canon. Es un tema muy complejo, distintos paises con gobiernos de distinto signo toman diferentes posiciones, y vos lo reducís a impuestazo y “robo típico del progresismo”

    Me gusta

    1. jmg dijo:

      Bully, Fabián:

      Paradójicamente, creo que este tipo de resultados tienen que ver con la construcción, por parte de los grandes medios, de ese engendro discursivo llamado “la oposición” Fue un ariete diseñado con el sólo fin de desgastar al gobierno, un dispositivo que permitiera sumar las críticas hechas tanto desde la izquierda como desde la derecha, tanto programáticas como estéticas y tanto chicanas de barricada como cuestionamientos de fondo. Todo desde un poder económico (y político) que mañana, perfectamente, puede cambiar de signo.

      En este escenario, y en lugar de hacer y hablar de política y de contenidos, muchos prefirieron el estrellato mediático y jugarse por ocupar un lugar en los medios: a hacer predicciones apocalípticas, a la chicanita para las cámaras y a ver que había que decir para no perder un espacio en los programas de TN. Más de uno se ve que fue deslumbrado por los mágicos resultados de maniobras del tipo “alika-alikate” Y otros, como Alfonsín, restaron más de lo que pudieron sumar, intentando volteretas aliancistas que le permitieran intercambiar votos por capital político.

      Hoy se ven los resultados. La “oposición”, como entidad, no existe ni nunca existió. Hoy, la carroza, es una calabaza. Lo real (y lo que siempre debería haber estado claro) es que hay partidos políticos opositores, con discurso y posiciones propias, con la imagen y el prestigio que supieron construir y con el patrimonio histórico que supieron proteger. Lo demás es aire, fue burbuja. En todo este proceso, muchos sacrificaron entidad por quince minutos de fama. Es patético y se hace evidente cuando es posible constatar que Del Sel (serio candidato a un tercer puesto por una gobernación) tiene más cámara que Alfonsín (principal opositor por la presidencia) o que Binner, gobernador de una provincia con el peso de Santa Fe.

      ¿Quiénes son los ganadores de este proceso? Bueno, el gobierno, que supo sacar buen provecho de esa construcción fantasmática llamada “la oposición”. Pero también Binner y todos aquellos quienes pese a sus (desde mi punto de vista) errores, y pese al complejísimo escenario con el que tuvieron que lidiar, pudieron manejarse con dignidad y con independencia. Y también (y desgraciadamente) los verdaderos protegidos de los poderes económicos: Macri, cuya gestión está blindada por un cerco mediático (previa negociación con prima-clarín por 200 millones de dólares “que pagamos todos :)” ) que lo hace invulnerable a las críticas y a su ineptitud y, eventualmente, todos aquellos que se ofrezcan de buena gana y con buen capital simbólico para defender los intereses corporativos.

      Un párrafo aparte para Pino, que con un 22% en las últimas elecciones, estaba llamado a arrasar en la ciudad. Ojalá le vaya bien, (quienes me tildan fácilmente de kirchnerista deberían recordar mis agrias discusiones con aguante jauretche) pero creo que él también se equivocó.

      Bueno, nada, estoy totalmente afuera de la política partidaria. Como sostiene Mariano D, creo que la política tiene que servir para mejorar la calidad de vida de todos. Pero con una diferencia: para mí, la honestidad intelectual es un valor básico. No voy a negar mis simpatías por el progresismo y por algunos aspectos de este gobierno (me gustaría que otros aclararan también cuál es su lugar de pertenencia). Si no soy más duro con el kirchnerismo en este espacio (qué, por otro lado, es el único en el que de tanto en tanto participo) es porque hay más de un forista dedicado full time a esta tarea. Y un murallón de medios globalizados que lo hacen bastante mejor que yo.

      Saludos.

      Me gusta

      1. jmg, yo no tengo identidad partidaria, pero sí ideológica, por supuesto. El partido que me represente debería ser de izquierda pero no existe por el momento. Tal vez debería estar en algún lugar entre el MST y el PO o ser alguna vertiente del socialismo (el real, no “el socialismo”), pero lo que existe en ese rubro asusta un poco por lo sectario y la estrechez alarmante de miras. No estoy dispuesto a acompañar con el voto al peronismo, pero tampoco estoy para poner palos en la rueda a lo que las mayorías populares eligen en las urnas, porque eso es como cortarse las piernas. Todo lo que hay de criticable en el kirchnerismo lo conocemos de cabo a rabo, y si no lo que hay que hacer es leer lo que se escribe en un día aquí o en otros blogs y foros para releer la lista que una y otra vez repiten como un mantra los profetas del odio. Sin embargo, tozudamente, como diría Pnti: “…los negros solo esperan que los dejen votar para poner su voto al peronismo…” 🙂
        Digámoslo con todas las letras de una vez: La oposición es impresentable. Son una vergüenza institucional que solo supo pararse en la vereda de enfrente a contradecir y entorpecer en piloto automático, aún mintiendo, aún inventando historias fantásticas, enviando cartas de pedido de auxilio a las embajadas del mundo, intentando destituir a un gobierno constitucional, conspirando con los traidores dentro del propio gobierno, disputándose invitaciones a programas de tv solo funcionales a los intereses de las corporaciones y un abanico de etcéteras que hasta da pena recordarles. Ahora llega el castigo por estas actitudes tan nefastas, y ninguno quiere hacerse cargo. “La gente” será idiota, si, pero no come vidrio, y si a estos les dabas una responsabilidad de gestión estábamos todos comiendo de la basura.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        JMG,

        Yo también estoy fuera de la política partidaria, nunca estuve afiliada a partido alguno y siempre me consideré entre los “votantes independientes”, evaluando en cada ocasión la mejor opción.

        Has dicho todo sobre la oposición y coincido plenamente con tu evaluación.

        Como dije muchas veces, nunca voté al kirchnerismo pero este año le voy a dar mi voto a Cristina porque nadie que esté en la vereda de enfrente me garantiza que va a levantar el piso que fijó esta gestión. Son muchas las cosas que faltan hacer y tengo la esperanza de que Cristina avance en ese sentido. Si me equivoco, seré la primera en reconocerlo e insultaré como es debido, primero a mí misma por crédula y segundo a los que fallaron en su promesa.

        Esperemos que para el 2015 haya otras opciones que se consoliden durante este período.

        Me gusta

  19. Lagrimas_Negras dijo:

    QUE TIPOS CAPACES SON CFK Y BOLUDÚ, ESOS SÍ QUE CUIDAN NUESTRO DINERO COMO NADIE !!!

    Fallo en contra de la Argentina en Estados Unidos por la deuda en default
    Un juez de Nueva York le ordena al a país que les siga pagando intereses a los holdouts “hasta cancelar el capital”

    WASHINGTON.- La Argentina acaba de sufrir otro revés judicial en materia de deuda externa, luego de que esta mañana un tribunal de Nueva York la condenó a “seguir pagando los intereses” de los bonos “hasta que cancele su capital”.

    El punto que fijó la Corte de Apelaciones de Nueva York es que ese pago debe efectuarse “aún si los papeles vencieron” y hasta que se complete el pago del capital comprometido en el contrato de partes.

    La decisión fue celebrada por tenedores de bonos impagos, que la calificaron como un “triunfo” para su causa. “Aunque pase el tiempo, seguiremos batallando”, dijo uno de ellos a La Nación.

    La presidenta Cristina Kirchner y su ahora candidato a la vicepresidencia, Amado Boudou, descalifican esos reclamos como planteos de “fondos buitres”. Pero la Justicia local ignora ese mote despreciativo y les da la razón.

    “La Argentina no puede pretender apartarse de la norma de sus contratos. Sobre todo, cuando fue ella misma quien los escribió”, disparó el tribunal.

    Me gusta

  20. Lagrimas_Negras dijo:

    juaaaaaaaa JUNIO 2009, TODAS LAS ENCUESTADORAS, EXCEPTO Poliarquía, daban ganador a NK !!! resultado? cual fué??? ganó un ignoto dirigente, sin tanto aparato, sin tanto dinero público dilapidado. Le armaron el Denarvaezgate con el impresentable Fachonatto y ni así pudieron.

    juaaaaaaa (II), octubre de 2007 todos daban a Carrió el 5 % y si el oficialismo no hubiera hecho fraude robando boletas a lo pavote, CFK no se sabe si superaba el 40 % y tal vez hubiese habido segunda vuelta, ASÍ Y TODO CARRIÓ SIN DESPILFARRAR EL DINERO PÚBLICO SACO EL 25 % !!!

    Es admirable el onix que tienen en su rostro ! Bue ya están tan desacreditados que todo se puede esperar !
    Las encuestadoras pagas por el kirchnerismo, con dinero de todos los argentinos les mienten descaradamente y la tropa sale disparada a repetir mentiras !

    doña dignidad ha abandonado a varios seres, no?

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi querida Lágrimas:
      Las encuestadoras son bandas mafiosas, caso Artemio López, o Braga, que han encontrado el modo de vivir holgadamente de la mentira.
      No es fácil digerir a un tipo como Braga cuando “discursea”…
      Es un patán consumado.

      Recuerdo cuando el “chori” de Bacman se subió al atril el 28/06/09 para contarnos que estaban ganando…
      Este chorro no era un protagonista…era del equipo de vendedores de humo k…
      Todo para que a las 02.10 del día 29/06/09 apareciera el finado estafador con el felpudo para informar que habían perdido…
      Recuerdo que dijo algo así como…: Vieron que no hubo fraude!!!

      Mi primogénito es uno de los artífices de esa brillante victoria.
      El Grupo Padrinazgo, que convocó unos 30 mil fiscales voluntarios…

      Si se respeta la Ley, estos rufianes jamás podrán ganar…
      Ya te lo dije, PIERDEN!!!

      Mi asesor pirincho no falla!!!
      Hay muchas empresas que pagan encuestas, aún no estando relacionadas directamente con la política. Por eso es que se hacen encuestas verdaderamente serias.
      Nadie compra datos falsos.
      Lo que se compra “manipulado”, es lo que “pide”…

      Crees que fue convocado por Obama…porque es un inútil???
      Apretá el pomo que es carnaval!!!!

      Abrazos Carrióticos!!!

      NOTA: He seguido con mucha atención las elecciones de Colombia, en la que el rufián Durán Barba pergeñó la campaña de Antanas Mockus.
      Hasta el día de las elecciones los “medios”(prensa corrupta), daban un empate técnico…

      Y en realidad Juan Manuel Santos le pasó el cepillo, como por 30 puntos!!!
      Mockus sabía que era mentira lo del empate técnico, pero pero prefirió el engaño al electorado,a decir que no tenía ninguna posibilidad de ganar…

      Mentir, no es recomendable para seducir al electorado.
      Esto es lo que logra el marketing: hacer de la mentira un factor determinante para conseguir un objetivo.

      Me gusta

  21. Lagrimas_Negras dijo:

    Mariano D !!! no hay electrodoméstico nacional que iguale por ejemplo a un microondas, una heladera o un lavarropas whirlpool y gracias a las políticas de CFK algunos modelos no se consiguen en el mercado (hace rato q andamos buscando para equipar la casa de mi sobrina y se han convertido en bienes escasos, una vergüenza, tuvimos que viajar hasta Rosario para conseguir un m.o. whirlpool con determinadas funciones q lo tenían por ahí archivado). Yo no tengo problemas que suspendan las importaciones cuando la industria nacional pueda ofrecerte un producto de similar calidad y prestaciones.

    Es como comparar cualquier marca de autos nacionales con los importados, NO LOS HECHOS EN EL MERCOSUR OBVIAMENTE. Ninguno nacional iguala la calidad de los fabricados en Noruega, en Alemania, en Japón, Francia, Italia y tantos lugares similares. Te coartan la libertad de comprar algo que te interesa pero no te ofrecen algo nacional de similares características. Este es el país que construyen los k.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Lagrimas, es cierto, estamos lejos de los productos de primera línea, que por otra parte son cada vez mas sofisticados.
      Te cuento que hace un par de meses cambié la cocina, y puse una …. santafesina !!! Ni siquiera sé la marca.
      El tema de TDF es para discutir de manera bien honesta que nos conviene a los argentinos. Esos 3000+ km de ruta deben estar añadiendo depende el electrodoméstico sus buenos mangos, ni hablar del flete extra marítimo.
      Por otra parte el esquema armado hace casi imposible que se instalen fabricantes de componentes nacionales en la zona, ya que a los “armadores” de la isla no les interesa, les interesan los componentes chinos que siempre van a ser baratos y que importan sin canon.
      Ademas se abusa de su posicion de zona franca. Segun reglas de la OMC los productos fabricados en zonas francas deben tener no mas de un 30% de componentes importados. En TDF van hasta el 100% sin ningun control ni respetando los limites de la OMC. Te cuento porque trabajo en una empresa damnificada que produce una materia prima con todos los costos nacionales, pero compite con gente de TDF que compra la misma materia prima asiática y con un mínimo de valor agregado (envasado) lo mete al continente “nacionalizado”. Creo que se ha desvirtuado el tema.
      Pero el colmo son los celulares y cámaras, que lo unico nacional que tienen es el manual del usuario. Ni siquiera los cargadores se fabrican en la Argentina. Una verguenza.
      Yo estoy dispuesto a pagar algo por el desarrollo local, pero no el verso de TDF que solo sirve para enriquecer corpos amigas.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        25.1
        Mariano D:
        Te cuento mi experiencia personal…
        Entre otros aparatos domésticos que tenemos…
        Mi mujer comprò un lavarropas samsung, full-full…lo miro y no comprendo cómo arranca…
        Todavía funciona…
        Pero…la heladera LG, no…
        Se embromó una plaqueta que me costó 800 pesos…
        Como tengo amigos gerentes de LG, conozco cómo es la cosa…
        Cuando llamas a sus call center, uno suena en Santiago de Chile, y por service…en Ciudad de Panamá…
        Esa es la “industria” nacional de la zarina…

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Aquiles, es la globalización, que le dicen.
        No se le puede echar toda la culpa a la reina, porque esto viene de mucho tiempo atrás. Lo preocupante es la tendencia.
        Que armen televisores y hagan algun control de calidad en TDF, buee, que se yo. Algo es algo.
        Pero lo de los celulares es una verguenza. Supera ampliamente el verso de décadas. Lleva todo a un nuevo parámetro de chanterío.
        Ni siquiera los encienden. Vienen configurados de origen (China). El valor agregado es meterlos en bolsitas, con el manual del usuario, en la cajita. Estos 3 ultimos items, si, son de industria nacional.
        La inversión (anunciada) por una empresa fue de 2 millones de pesos. Una verguenza. Alcanza para galpón, con oficina chica, un par de computadoras y para de contar.
        Me acaban de pasar un presupuesto por un galpon de 60 m2, de chapa, sin aislacion, sin instalacion electrica y sin el piso porque ya esta hecho : 200 lucas en el Gran BA.
        En TDF valdra el doble, pero no sirve, necesita aislacion : calculale 600 lucas para arriba, por 60 m2 lastimosos. Sin contar calefacción. Con oficina chica y minimamente baño y vestuario ya está. No deben tener mas de 100 m2.
        Tremendo chanta el que “fabrica” celulares nacionales. Me gustaria saber el nombre y si la cometa que metió la incluyó en los 2 millones de inversión.

        PD: Me pregunto en las altas esferas. Será que le llaman “producir” en lugar de “fabricar” ?? Y será que en la jerga domestica “producirse” es maquillarse ??? Creerán que no mienten ??? A esta altura todo es posible.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        MarianoD absolutamente de acuerdo !!! yo quisiera consumir nacional pero que tenga la misma calidad y prestaciones que lo importado (no brasilero) . El problema, aquí, es q se impide el ingreso de los importados sin que haya un producto local de iguales características. No digo que todo lo nacional sea berreta, no es así, pero en muchos productos estamos muy lejos.

        Lo de los parques industriales es un curro increíble que por supuesto nadie controla, teóricamente una empresa se radica en un parque para tener una importante exención impositiva y en verdad sólo instalan allí una oficinita pedorrita y mantiene sus plantas en otros lugares. También y como vos decís, el teórico “proceso de fabricación” sólo hacer emsamblado y generalmente con materiales de baja calidad.

        re-saludos !

        pd: en el otro post, en los autos, me equivoqué diciendo Noruega… quise decir Suecia (el auto es el Volvo c30).

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Lagrimas, ojo que los brasileros han mejorado mucho en calidad. Tanto es así, que ahora reconocen que eran medio pedorros sus productos hace mas de 10 años.

        Me gusta

      5. silverio dijo:

        Además de electrodomésticos, celulares, etc, el tema de “ajustar” la balanza comercial cerrando al arbitrio de guillermo moreno y compañía las importaciones, trae mas de un problema, por ejemplo, donde trabajo nos dan servicio de cosecha algunas pymes que tienen 1 o 2 cosechadoras, cada marca y modelo tiene sus repuestos específicos, por ejemplo una John Deere tiene tal bolillero en tal parte, y no se puede remplazar por el de una case, o una don roque, etc, ya casi no quedan repuestos, y una persona que tiene como sosten de familia su máquina (ya ha pasado) queda parado sin trabajar, viendo como el resto cosecha a su alrededor por un repuesto que esta parado en la aduana. La cosecha dura un mes, después a tirar hasta el año que viene. La gran mayoría se fabrica en Brasil, por eso estan en el horno.
        Otro caso que me lo contó el propio damnificado, una persona que tiene una pequeña fábrica de pisos en Tres Arroyos, a principio de año adquirió gracias a un crédito una máquina china, que acá no se fabrica, para producir mas o mas calidad, no se, la cosa que llegó a la aduana y quedó clavada, reclamaron mil veces, hasta que le pidieron u$s35mil de coima, con toda la bronca del mundo junto la plata y se la dio en billetes en la mano al hdep de la aduana. Es verdad que gracias a que vende mas, pensó en producir mas, en los 90 estaba en la lona y ahora quiere crecer, pero es tan arbitrario lo de las importaciones que pareciera hecho para la coima.

        Me gusta

      6. Hay unas cuantas cosas que parecen hechas para la coima, porque están hechas para la coima. Antiguamente el imperio comercial del mundo era Inglaterra y los más jovatos recordamos todavía las casas centrales de las firmas, que ya vendieran máquinas de cortar el pasto, de coser, bicicletas o lo que fuera, siempre tenían enormes estanterías repletas de repuestos catalogados y clasificados por modelo. Todos eran repuestos originales y aunque te descosían el bolsillo, el bien a reparar seguía teniendo vida útil, (para no hablar de la calidad de esta industria en todo lo que fuera herramientas, máquinas-herramientas y demases).
        Hoy esto no existe, entre otras cosas porque ya los ingleses no se ocupan de organizarlo, y las importaciones quedaron en manos de filibusteros que venden lo que calcularon para RMS (cambio de un producto por otro nuevo si falla en las primeras horas), y se gastan lo que habían calculado en los costos para sostener garantía. Esto se resuelve (a medias) contratando a un técnico privado que termina cobrando ochenta o noventa mangos por service de lavarropas, televisor, heladera o aire acondicionado. El resultado de estas desprolijidades es que estamos a la buena de Dios en cuanto a garantías, el tipo trata de cobrarte la nafta, no quiere entrar a todos los barrios porque no le sirve la guita, etc, etc. Principalmente estamos en estos problemas por la voracidad de los truchísimos empresarios argentinos, pero también por la falta de controles, ya que es más fácil y rápido tirarle un señor billetín al que controla que tener todo en condiciones.
        Son las deficiencias de vivir en un país atrasado y pobre del tercer mundo y depender de tecnología foránea. A mí me gustaría mucho que tengamos una industria de primera calidad, como la línea blanca de Candy o Ariston, pero eso solo se logra invirtiendo y sobre todo exportando, porque nuestro mercado es inexistente para productos de esta calidad.

        Me gusta

  22. Eduardo dijo:

    El modelo K traiciona los ideales de los 70

    30/06/11

    Por Julio Raffo

    Todos conocemos, o deberíamos conocer, la frase de Unamuno: “A veces, quedarse callado, equivale a mentir” pronunciada en la Universidad de Salamanca como respuesta al grito de “! Viva la muerte!” que lanzara Millán de Astray. Esa actitud le costó el puesto, la libertad e, indirectamente, la vida. Que el silencio, en determinadas circunstancias, equivale al consentimiento ya lo sabían los romanos; y el silencio puede ser complicidad activa con lo que no se denuncia, y es degradación personal motivada por la cobardía o, lo que es peor – a los ojos del Dante-, por el interés.

    Yo hablo aquí de esto por el desconcierto y dolor que me causa la incomprensible actitud y silencio de queridos compañeros de la década del 70 , durante la cual creíamos que estábamos cerca de poder cambiar la sociedad generando las condiciones para la llegada de un hombre nuevo.

    En nombre de aquellos ideales cometimos no pocos errores, y algunos de ellos de suma gravedad. Para combatir la posibilidad de que nuestros ideales triunfaran el Estado se hizo terrorista instrumentalizado por quienes se sentían directamente amenazados y ante el apoyo explícito o el silencio cómplice de vastos sectores sociales y empresariales, cuya actitud se encuentra inscripta en “el granito de la ira de Dios” para usar una significativa frase de Chesterton.

    Por aquellos ideales nos unimos en la acción y, al encontrarme hoy con compañeros de entonces que integran, a libro cerrado, el “modelo” kirchnerista, proyecto sobre el presente las emociones del pasado y eludo (quizá por piedad) la interpelación brutal respecto de la dimensión degradada del gobierno que integran o defienden . Un relevante funcionario “K”, conocedor del “modelo” por habitar en sus entrañas, fue preguntado sobre la declaración jurada de los Kirchner que puso en evidencia un indecoroso enriquecimiento personal y la compra de terrenos públicos a precio vil; bajó la vista y dijo: “No se puede creer, contrarían hasta el sentido común…”.

    Seguramente hay quienes, mediante un esfuerzo digno de mejor causa, pueden autoconvencerse de que es posible integrar el modelo sin traicionar a los ideales del 70. Y yo me pregunto: ¿cómo pueden callarse respecto de la dimensión corrupta del gobierno que integran o defienden? ¿Cómo pueden quedarse en silencio ante la relación K con los negocios de la Barrick? ¿No les dice nada la emblemática foto de compinches que se sacó Cristina con Peter Munk en Canadá? ¿Cómo pudieron quedarse callados cuando Cristina comparó goles con desaparecidos? ¿Cómo pueden guardar silencio ante el enfrentamiento generado entre los organismos de DDHH por instrumentalizar a alguno de ellos con toneladas de dinero irregularmente entregado? ¿Cómo pueden coexistir con la presencia en el espacio con los Menem, los Saadi y los Jaime ? ¿Qué sienten ante la reivindicación de la Juventud Sindical, cuya homónima asesinaba compañeros? ¿No advierten que algunos queridos compañeros de antaño hoy son inexplicablemente ricos gracias a su tránsito por el poder? ¿No advierten que son los “honestos útiles” funcionales a un modelo que roba y degrada al amparo de cosméticas medidas “progre”?¿No comprenden que ese silencio es complicidad delictual y le miente a la propia biografía que generaron en la legendaria década del 70?

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Vos decías…Eduardo García Aliverti, el empleado del mafiosososo Victor Santa María???
        Que dirige radio Cooperativa???
        La radio que ocupò la frecuencia de otra, a la que directamente le volaron la antena en Ciudad Evita???
        Un empleado de un mafioso, qué esssss???!!!
        Ya se…en Argentina, es inocente…
        Es un profesional…

        Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Eduardo,

      ¿Cuándo descubrió Julio Raffo todo lo que escribe ahora en su página? Ayer? porque se enfrenta al oficialismo en la CABA?

      Porque si lo sabía desde antes ¿qué hacía sentado con cara de dolido y apenado en las gradas de 6,7,8 el día que murió Kirchner?

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Bully, en estos asuntos me conocés, sabes que no comparto las ideas políticas de Raffo, no soy su defensor y no suelo reproducir solo a los de mi palo. Tampoco suelo juzgar las opiniones por quien las funda, tiendo a quedarme con la opinión en sí, si ésta posee una lógica que comparta. Este introito solo lo es, para esquivar tu intento de juzgar la opinión por quien la ejerce, viejo truco, hoy de estentórea moda.
        Te recomiendo estas palabras de Raffo, previas a la muerte de Nestor, que tal vez laven el oprobio de tu acusación.
        A lo mejor sería un buen acólito de Carta Abierta en su fiel sentido fundacional de “apoyo crítico”, sería el que aporte el aspecto crítico, de una fórmula renga por falta de uno de sus términos, que él descubre, por lo que se vé.

        Abrazo

        Me gusta

    1. Charly dijo:

      Cuando un pueblo se rebela, no se comprende de que modo podrá volver a la calma; y cuando está tranquilo, no se comprende como pueda salir de su calma habitual.
      La Bruyére.

      Me gusta

  23. Bill de Caledonia dijo:

    “a Cristina se la vota con el bolsillo, con el corazón y con la razón”.

    Una chicanita inofensiva a modo de “Buen fin de semana para todos y todas”.

    P.D.: Mañana a las 17hs. estamos entregando frazadas y abrigo en el Hospital Borda, los que se quieran sumar, serán bienvenidos. Aclaración: no es obligatorio el luto…

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Queee tierrrnooossss…..!!!!

      Juegan a la “Sillita de Oro”…???

      La van a sentar a Kristinita en ese trono….????

      (al monito parlanchin se le caeria la baba ante esa posibilidad…)

      Me gusta

  24. A mi me daría vergüenza que alguien me escuche hablar así de nadie, nunca tuve con ninguna persona ese nivel de obsecuencia y de arrastrarse en el piso con la esperanza de que la jefa se digne pisarlo.
    Sería una emoción nueva, que a esta altura del partido dudo que sufra por nadie.
    Si, es una mezcla entre vergüenza ajena y repugnancia.

    Me gusta

  25. Eduardo dijo:

    COMUNICADO DE PRENSA

    LAS PRUEBAS DE LA CENSURA AL NUEVO MAS

    César Rojas candidato a Jefe de Gobierno por el Frente Nuevo MAS Asambleas del Pueblo Lista 906 declaró: ratificamos a todos los medios la denuncia que hemos realizado en las últimas horas.Las autoridades de la UBA han excluido de una manera completamente antidemocrática nuestra participación del debate, en la tarde de hoy se ha realizado el sorteo para ordenar el debate y expresamente hemos sido excluidos, con el agravante que el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación Ariel Sujarchuk les mintió a los medios diciendo “que estaban presentes los representantes de todos los candidatos”.

    El escándalo es aún mayor ya que en los últimos días representantes del Nuevo MAS se han apersonado y han hablado por teléfono con funcionarios del Rectorado para solicitar que se nos incluyera en el debate, en ningún momento hemos tenido respuesta o explicasión alguna sobre esta conducta claramente antidemocrática, que evidentemente configura un ataque contra las más elementales reglas de la libertad de expresión.

    Este es un episodio grave de clara persecusión política, más grave si los responsables son las autoridades de la más importante universidad de nuestro país que se supone tiene que defender la más amplia libertad de pensamiento dentro de su actividad académica y social.

    Por este motivo llamamos a que todos los candidatos que participan del debate se pronuncien contra esta actitud antidemocrática adoptada por las autoridades de la UBA y soliciten claramente la inclusión de nuestro partido en el debate.

    Insistimos a las autoridades de la UBA especialmente al Rector Sr Hallú a que revea inmediatamente esta proscripsión y persecusión hacia nuestro partido habilitando nuestra participación para el debate del miércoles 6 de julio.
    ADJUNTAMOS INFORMACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA INSTITUCIONAL DE LA UBA

    CONTACTOS

    César Rojas Candidato Jefe de Gobierno 1558901277

    Héctor “Chino” Heberling Dirigente del Nuevo MAS 1558910664

    Secretaría de Prensa 1562997493

    Me gusta

  26. aquiles m dijo:

    Nada más fascista que la censura!!!
    Todos deben tener el derecho a expresarse.
    También lo censuraron a Biondini!!!…
    De cualquier modo, pienso que todo es una truchada, y este Hallú es sòlo un alcahuete, busca-foto…
    Las cosas que debieran ser naturales, y sin ningún tipo de parloteo, son objeto de tironeo irresponsable.
    Y el régimen ladrón, que tata de evitar a toda costa que lo jaloneeen con Hebe, la chorra, y Schoky, el asesino…
    Y no sigo…
    Puedo agregar al bufón de Moyano…Héctor Timberland…
    Y la zarina, más relajada, porque evacuò a todos los candidatos…
    Nada de esto es democrático o representativo.
    Es la parodia de la representatividad.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Aquiles, hay algo que junto a la censura, hacen el cóctel fascista por antonomasia, es la censura y la violencia que, junto a otros condimentos, hacen a la esencia del fascismo. Lo que me llama poderosamente la atención es que utilices una categoría aplicable a tu ejemplar censurado, quien seguramente posee algún mejor amigo judío. Tratá de no colgarte de mis comentarios para manipularlos, ya somos grandecitos ¡Conmigo no Aquiles!

      Me gusta

  27. aquiles m dijo:

    O sea que vos…consumado fascista-trotskista-marxista, no permitirías el debate del hombre del mas, con biondini?.
    Si entendí mal, mis disculpas!

    El derecho al debate es para todos, aún con los que no coincidas.
    Pero, me parece que te estoy pidiendo mucho, para tanto anquilosamiento ideológico, como si el del mas fuera más “democrático” que el boby de biondini…

    No me chamuyes.
    El espíritu de elitismo fascistoide-izquierdoide…te pierde…

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      A vos lo que te pierde es tu propio fascismo y como tal, no es que entiendas mal, entendés lo que tu direccionado pensamiento te indica.
      ¿Explicame de cual de mis frases inferís que yo digo que hay que censurarlo? Si sos un ser pensante, que a esta altura lo dudo, de ninguna de ellas se puede inferir tal cosa, en realidad es tu retorcido intento de darte el gusto de insultar, un gusto que te das muy a menudo y por el que sos reconocido entre los contertulios y no por tus sesudos comentarios. Él, Biondini se admite fascista y por eso dije lo que dije. Deberías seguir su honestidad político-intelectual y admitirlo vos también de una vez por todas.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Bueno!!!!
        Consideras un insulto la valorización de tu ideología!!!
        Y en qué falto a la verdad???

        Si tu ideología no permite el disenso???
        Y se paga con la vida???

        Toda tara, como la de Biondini, debe ser circunscripta dentro del diálogo.

        Por otro lado, existe un delincuente como Esteche, de “quebracho”, que ha hecho un negocio -desde la violencia-, y que termina encargándose de la “seguridad” de Hugo Chávez en el acto de la universidad de La Plata, reemplazando a la Policía, directamente, cuando le dieron el premio trucho a la “libertad de expresión”!

        O sea, un violento delincuente, con prensa, no importa si a favor o en contra, pero el rufián puede estar en los “medios”, sin demasiadas complicaciones.

        Y Hallú, le negó la participación a Biodini??!!!

        Y así, se come un juicio, por nabo. Porque este trasnochado fue habilitado legalmente para participar de las elecciones.

        Lo peor es que Hallú puede ser una “autoridad” en sociedad argentina…

        Además, te recuerdo, que a un rufián como Jorge Wermus, le permiten presentarse a elecciones como “Jorge Altamira”…

        Nada es serio, aquí, al sur de Bolivia, que de paso nos enrostra nuestra decadencia enfrentando dignamente a la mentira de Messi, y al marketing de la “selección argentina”!!!

        Bolivia fue todo trabajo, contra los “humos” de los millonarios de Europa, que se acovachan en la “Celeste y Blanca”!!!

        No te molestes por mis palabras, a las que tomas como insultos.
        Debes atender al daño que ha hecho tu ideología a la Humanidad, desde la prohibición de disentir!

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        El día que asumas a tu iglesia como la primera internacional terrorista de la humanidad, podemos empezar a hablar, mientras tanto es pertinente que hagas mutis por el foro.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        34.1.1.1
        Eduardo:
        En realidad, tomo a tu respuesta como una huida.

        Lo que no puedes hacer es conformar una respuesta para justificar las atrocidades acívicas de tu ideología.

        Y te tomas de una respuesta pueril, para rajar…

        Es lo que sostengo…todo impostura.

        En cuanto os aprietan, no hay argumentos.

        Razón sencilla: el crimen, no es fácil de sostener desde argumentos razonables.

        Es del mismo modo en que le vá en elecciones abiertas.

        Sólo se pueden sostener desde la violencia del silencio.

        No hay mutis por el foro.

        Acá te espero.

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Solo sabes acusar y en ello está tu huida, solo sabes eso huir. No hay mejor defensa que un ataque, bueno, si te hace feliz, seguilo haciendo, yo no te voy a dar el gusto. Mira en tu derredor y verás parte de ti en él, no te espantes!

        Me gusta

  28. aquiles m dijo:

    20.2.2.9
    BULLY:
    Lo de P12 es un chamuyo vil!!!

    Un beneficiario, y mantenido del régimen, qué otra cosa podría haber pergeñado, que no sea una indecencia?

    Me preocupa el que consideres una fuente confiable a semejante banda de rufianes…

    Ganaron tiempo, y eso es lo que cuenta.

    Timberland es un sicario del régimen, como lo fue de Videla.
    También fue del ARI, de Carrió!!!

    Ahora se alista en las filas del Hugo, también…
    Tiene un estómago resistente…

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        No te culpo, pero estás perdido como enano en desfile…
        Nació en Resistencia, Chaco, 1956.

        http://es.wikipedia.org/wiki/Elisa_Carri%C3%B3

        Ahí anda, tratando de convencer a tantos desprevenidos, que quedarse con el dinero de los contribuyentes, es delito.
        Pero bueno, alguna vez cambiarán los paradigmas K…

        En esta dantesca sociedad, sólo tiene razón Charly, cuando dice…”Sólo me dan merca para tocar”!!!!

        Ya te lo dije, tu “juicio” de valor es dudosososo…pues comes del delito.

        Cómo no vas a banalizar a alguien que sostiene el buen deber cívico?!

        Me gusta

      2. Lo sabía Aquiles, pero la estaba ninguneando, lo que me faltaba es explicarte los chistes. Encima ni siquiera tenía gracia.
        Mi juicio de valor es impecable: Carrio es una chiflada acá, en Misiones y en Finlandia, y nunca va a poder demostrar si en verdad es honesta porque no la ponen ni de cajera en un supermercado chino. Estás como los seguidores del Sai Baba que decían elogiosamente que el santo jamás se había propasado con ninguna mujer… 🙂

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        35.1.1.1
        fabian:
        Lo tuyo es paradigmático…

        Promover la honestidad cívica, es un disvalor???!!!

        Y reclamar que no se queden con el dinero de los necesitados, es ser chiflado???!!!

        Fijate que fue la CC la que denunció a la mafiosa “hebe”, y su banda…

        Y ahí…están bailando!

        Hasta la hija de hebe está envuelta en este atropello!!!

        Y justo la habían nombrado “administradora” de la banda “madres”!!!

        Será esto lo que te molesta?

        De cualquier modo, -en esta madrugada de insomnio, (En realidad me despertó la gata renga que está en celo…) aprovecho para pedirte que me describas cuáles son sus chifladuras?

        Me gusta

      4. Yo no estaba despierto por insomne, si no por haber ido a buscar a mi hija menor a un cumple de quince (no quiero que vuelva con un remis).
        Lo que la hace tan chiflada no es reclamar honestidad, porque es un gesto común a todos los políticos, nunca escuché a uno que diga que él va a ser corrupto si lo elegimos, si no sus exageradas sobreactuaciones con análisis que solo ella ve, con armas, trampas mortales, falta de luz y de gas, falta de carne y de trigo, pedido de auxilio a embajadas extranjeras, movidas destituyentes como la de “…en julio se resuelve. O ella deja el poder o…”, amenazas bastante explícitas como “la gente los quiere matar” o “…van a terminar como el matrimonio Ceaucescu…”. Más allá de todos estos desaciertos graves, por los que nunca pide disculpas ni se retracta, como al menos hace el colorado cuando se le zafa la cadena, están las operaciones dentro del congreso, como la que le hizo a la tontita Cintia Hotton de valores para no sé quién, haciéndola llamar a una diputada para poder acusarla de intento de soborno. Cuando tuvo que demostrar sus propios dichos se retiró de la cámara sin saludar y la dejó a la pobrecita sola y haciendo pucheritos, con la carrera política hecha añicos y siendo el hazmerreír del congreso.
        Festejó que su adversario político hubiera muerto (bastante lejos de aquel “Este viejo adversario despide a un amigo”), dudó públicamente de que fuera cierto el fallecimiento, de que estuviera en el cajón y de que los miles que fuimos y pasamos ahí la noche no fuéramos extras contratados por Fuerza Bruta, (Si, yo también fui, no empieces de nuevo, ya expliqué que mi señora es del PC desde los dieciséis años y en 2008 se hizo kirchnerista, por eso me pidió que la acompañara), dudó del dolor de la viuda (en casos como ese, si no tenés algo amable para decir mejor no decir nada), festejó el asalto físicamente violento de un diputado a otro dentro de la cámara y dilapidó el caudal electoral de la que fue la segunda fuerza a nivel nacional, espantando con sus extravagancias y denuncias al garete a todos sus seguidores y colaboradores, con excepción de un par, que sospecho que solo están unidos por el odio al kirchnerismo, con lo que si mañana la señora se desnuca en la bañadera se queda sola como Cobos el día de la lealtad…
        ¿Sigo?
        A cambio de toda esta desmesura, malintencionadas operaciones y comentarios de mal gusto la señora tiene para ofrecernos una promesa de que si alguna vez la elegimos para algo, no va a robar. Yo paso, gracias. No me convence lo que tiene. Escucho tus razones para votarla y/o apoyarla, más allá del tema tratado de su futura honestidad. ¿Qué quiere para la economía? ¿Qué piensa de las retenciones? ¿Apoya las relaciones carnales? ¿Cree en Mercosur y Unasur? ¿Cómo piensa revertir el proceso inflacionario? ¿Y aumentar la seguridad de los ciudadanos? ¿Quiere aumentar nuestro poder adquisitivo o enfriar la economía? ¿Piensa que volver a endeudarnos con los organismos internacionales es una buena idea para avanzar? ¿Cree que hay que “sincerar las tarifas” o es mejor subvencionarlas? Nada de esto se puede saber porque ella pone el cassete y arranca como el ocho de Flandria con la cantinela de siempre, sin contarnos nada de sus ideas políticas de cara a gobernar. Es la opositora eterna, que solo se dedica a oponerse, y basta que el ejecutivo diga A para que ella opine que A es lo peor que nos puede pasar, hasta que el ejecutivo dice B y arrancamos de vuelta con la calesita. Si a vos te parece alguien que está bien, allá vos. Para mí está a punto de empezar a patear el calefón para abollarlo y que el chorro de agua caliente le salga curvo.
        Si yo fuera ella y lo mío fueran los pronósticos, la estaría viendo para el año que viene abrazada a un palo y vociferando amenazas de muerte…

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        35.1.1.3
        fabian:

        Aprovecho para dejarte una cruel descripción de la “realidad”…

        Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

        Diego Bossio, Director de la ANSES y mano derecha de Amado Boudou, controlaría una empresa privada que paga a las encuestadoras. Por cada estudio mensual, mediante esta curiosa triangulación, se desembolsarían 600.000 pesos. Pero semejantes honorarios vendrían atados a tres condiciones: que los números se ajusten a lo esperado por el Gobierno, que haya un retorno del 50%, o sea, 300.000 pesos, y que acepten cobrar con tres meses de retraso, siempre que los números estén dibujados tal como Bossio desea. En otras palabras, que los analistas de opinión, si no cumplen, se arriesgarían a no cobrar. Según nuestras fuentes, Management & Fit es una de las pocas que no firma contratos con la ANSES; Poliarquía sí está en la nómina pero practica un juego especial. Cuando publica sus números en La Nación dice la verdad, pero al día siguiente sus directivos suelen decir por televisión cosas muy distintas a las publicadas.

        Números concertados

        Un ejemplo de cómo funciona la cadena montada desde la ANSES sería que, a partir de hoy, se difundirían una serie de encuestas coincidiendo en que la intención de voto a Filmus creció la última semana y que de 20 puntos que tenía subió a entre 28 y 33%. También señalarían que Macri mantiene el 40% y que Pino Solanas bajó al 7%. Entre los motivos de la supuesta suba de Filmus se encuentra el anuncio del plan de seguridad para la zona sur, el lanzamiento de la fórmula CFK-Boudou y algunas otras iniciativas más. Al mismo tiempo, estas encuestadoras coincidirían en que CFK tiene una intención de voto en Capital de entre 34% y 38%. Además, sostendrían que el escándalo Schoklender dejó de hacer estragos en las candidaturas de Filmus y de la Presidente.

        Me gusta

      6. Aquiles ¿Eso es todo lo que tenés para decir en defensa de alguien que considerás un referente?
        Como ya dije, yo no tengo referentes porque no participo en la política partidaria. Si me apurás mucho te nombraría a Zamora como uno de los tipos que respeto, y coincidirás conmigo que Luis es lo que llamamos un tipo derecho, que dejó su trabajo como diputado, renunció a su jubilación de privilegio y se fue a vender enciclopedias en subte y colectivo. No te gustará que sea troskista, imagino, pero no le podemos negar que a pesar de terminar resultando pesado con su inflexibilidad dogmática, sostiene su discurso con impecable coherencia, y hasta nos evita el tener que aguantarle la deshonestidad extrema de mentir a la ciudadanía, como lo ha hecho tantas veces la Carrió, persiguiendo miserables intereses coyunturales.

        Me gusta

  29. Lagrimas_Negras dijo:

    lamentablemente, no se equivocó el tipo cuando lo advirtió en su salida de BC. Ahora lo reitera pero ayyyyyyy cierto, para los k no hay inflación y la “poquitita” que hay sólo afecta a las clases altas (sic boludú) !!! Menos mal que también quedan “poquitios” pobres, así queeeeeeee bienvenida inflación !

    “Cristina ignora que usando reservas genera inflación”, aseguró Redrado
    El ex titular del Banco Central criticó a la Presidenta por su defensa del uso de fondos; “Probablemente está mal asesorada”, dijo

    Martín Redrado, ex titular del Banco Central y candidato a diputado por el Frente Popular, criticó a la Presidenta Cristina Kirchner luego de que la mandataria defienda el uso de reservas para pagar deuda, como lo hizo en el cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2011.

    “La Presidenta vuelve a justificar la política de usar al Banco Central como financista de su gobierno. Probablemente mal asesorada por sus colaboradores, Cristina ignora que usar reservas para pagar deudas tiene un gran costo que soportamos todos los argentinos: la inflación “, dijo Redrado.

    El candidato a diputado por el Frente Popular aseguró: “Si fuera tan exitosa como la Presidenta nos quiere hacer creer, se utilizaría en todo el mundo. Contrariamente a sus afirmaciones ningún país del planeta usa reservas para pagar los compromisos del gobierno. Nadie lleva adelante políticas pro inflacionarias como la Argentina”

    “La deuda del Central se ha duplicado y su patrimonio se ha reducido a la mitad de lo que era en 2009”, concluyó Redrado.

    Me gusta

  30. aquiles m dijo:

    35.1.1.6
    fabian :
    Me has leído varias veces rescatar la figura y actuación de Luis Zamora, sin coincidir jamás ideológicamente.
    Desde la honestidad, no hay distancias en una República.

    Lo que me preocupa de tu respuesta es que la determinación de atacar a los corruptos lo consideres una exageración.

    Cómo crees que hay que tratar a los ladrones?

    Los corruptos se llevan el dinero de los necesitados.

    O crees que esta banda mafiosa que gobierna la Argentina podría llevar la vida presente trabajando???

    Vos mirá un tipo como Cabandié!!!
    De qué puede trabajar???
    Ya sé de nieto…

    Acá te dejo para que leas una perlita de ANSES…
    Para que veas a quién corresponde esta AUH…

    http://auh.anses.gov.ar/
    teines que poner este CUIL: 20-25869310-9

    Me gusta

    1. Hace su kioskito de criticar la corrupción ajena Aquiles, incluso mintiendo, una deshonestidad que no se condice con su pretendida calidad republicana. Ya nadie se le acerca y en eso, por supuesto, yo no tuve nada que ver, son defectos de la señora.
      Cuando señalás a alguien con el dedo, otros cuatro te apuntan, no te olvides.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        “Incluso mintiendo”.
        En qué?
        Por favor, dime. en qué?
        Porque si es por la banda mafiosa “madres”, no le erraron!
        La lista es muuuuyyyy extensa.
        Pero, espero la lista de las mentiras que le encontraste.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        A propósito…

        Flor de soponcio le habrá agarrado a la zarina cuando se enteró que de las dos arrastradas de Tierra del Fuego, ganó la que menos deseaba…

        No ganan para disgustos…

        Me gusta

      3. ¿No te alcanza con el escándalo de acusar en el parlamento a sus pares de tratar de extorsionar y comprar el voto, mintiendo acerca de llamadas, ofrecimientos de dinero (que a la mañana eran pesos y a la tarde dólares) y después retirarse sin volver a tocar el tema? Aseguró tener los mensajes de texto con las pruebas, y después la causa fue al cajón cerrada porque nadie probó nada, nadie dijo nada concreto, nadie sabía de qué estaba hablando. La propia Carrió había amenazado dos meses antes con “…dejar al ejecutivo sin presupuesto…”, algo que nunca los legisladores hicieron con otro presidente. También mintió con el alerta de que deberíamos importar trigo, leche y carne, conque estábamos “ya” en una crisis energética terminal, donde no se podría resolver el consumo y nos quedaríamos a oscuras, con decir que en Diciembre se preparaba una matanza y el kirchnerismo tenía armas, cuando dijo que al velorio lo organizó Fuerza Bruta, cuando aseguró que el radicalismo había pactado con el gobierno (Ernesto Sanz le mandó una patada voladora a los dientes. http://www.ambito.com/noticia.asp?id=553169 ). Miente patológicamente, inventa historias que solo ella cree pero que los medios replican en busca de esmerilar el poder del ejecutivo, y tiene unas 248.345 denuncias en las que empezó asegurando contar con todas las pruebas, para después pasar a la siguiente y cuando es citada por la justicia arranca con las mismas vaguedades. Tiene más pruebas Jorge Rial de lo que dice de una bailarina de caño que las que tiene esta supuesta vigilante de la calidad institucional, pero como le resaltan las pocas veces que estuvo en lo cierto y el hecho terminó en condena, como si fuera una Blanca Curi de la política, entonces algunas personas que solo se informan por estos canales compran el discurso berreta y maniqueo de la señora. Si vos convalidás la mentira allá vos, yo no tengo ganas, y menos desde el honestismo, que me parece la forma más reaccionaria de atacar a la política republicana.

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Es lo que yo digo, la segunda vuelta, la verdad de la milanesa, les da la espalda.

        Para mi no fue sorpresa. Para las encuestas oficiales si, al menos las publijadas.

        Me gusta

  31. Lagrimas_Negras dijo:

    ANDREA ! como dijiste (allá) que lees quiero q sepas que estaría bueno q vuelvas, que hay q bloquear y resistir. Hay q dar un salto superador. Estaría bueno que regreses !!!

    Vamos, el espacio es piola, sólo inmunizate un poco (contra la manipulación, la cursilería, la prepotencia y algunas minucias más) que está bueno.

    un saludo afectuoso !

    Me gusta

  32. Eduardo dijo:

    Chacabuco, 26/06/11

    Al señor Julián Domínguez

    Ministro de agricultura de la nación.

    Cuando supe que usted se había convertido en el Ministro de Agricultura de la Nación sinceramente sentí una gran esperanza.

    Hace años nos cruzamos un día en el hospital de Chacabuco, en medio de una convulsión de mi hija y usted con su hijo también, ambos encontrados por medio de algo común, nos encontramos como padres y así igualados.

    Desde ese lugar, el lugar de padre, indagué por todos los medios para saber la causa de una enfermedad que nos sacó el sueño y la sonrisa por muchos años, a nosotros sus padres, a amigos, a familiares y a muchos médicos y enfermeras.

    Sol mi hija tenia una caja con su nombre en el hospital porque fuimos mas de 86 veces.

    Hoy sol va a la escuela especial.

    Durante muchos años investigue muchísimo para saber sobre esta enfermedad, desde la visión de los médicos, y también desde el entorno en el que vivimos, y resulta que estamos en una zona que es corazón de una producción agrícola basada fundamentalmente en cultivos transgénicos y el uso indiscriminado de agrotóxicos.

    Agro tóxicos que al ser pulverizados por la deriva viajan hasta 10 kilómetros.

    Descubrí entre otras cosas que la forma de actuar de los insecticidas es alterar el sistema nervioso y por eso ellos tienen convulsiones, basta verlo cuando rociamos un insecticida “hogareño” sobre un grupo de insectos y veremos una realidad a escala de chacabuco, un pueblo que es rociado legalmente con veneno con sus habitantes adentro, cautivos y silenciosos.

    Descubrí que Chacabuco produce Granos y Desarrollo de la Tecnología Transgénica como forma de “ganarse la vida” y sin que nadie diga nada también de “ganarse la no vida” y la enfermedad.

    Descubrí que Chacabuco desarrolla la tecnología transgénica que es la herramienta fundamental del poder hegemónico de las corporaciones que dominan la agricultura del mundo.

    Descubrí que con transgénicos y agrotóxicos no se puede hablar de derechos humanos y menos de justicia social.

    Relacionando la enfermedad de mi hija, y la de mucha gente de chacabuco, las nubes de agrotóxicos que envuelven la ciudad durante la época de fumigación, el gran deposito de sustancias toxicas que se han vuelto comunes en la cotidianeidad de todo el pueblo de chacabuco y varios informes que han salido en varios medios hablando de chacabuco y la zona como punto planetario de experimentación transgénica y agro tóxica de la corporaciones como MONSANTO, BAYER, DOW, SYNGENTA, HOESCH pensé que nuestro representante local en el puesto mas importante de la historia de Chacabuco, de Buenos Aires, de la Republica Argentina, de Sudamérica y representante del Corazón de la Agricultura Mundial tomaría medidas para permitir que la verdadera agricultura tome su rumbo acorde a las necesidades de los tiempos humanos y del planeta como un ser vivo proyectándonos hacia una agricultura del futuro.

    Sin una modificación en la forma básica del modelo de agricultura que sostiene a toda la economía y la cultura es imposible hablar de futuro, esta agricultura esta basada en el principio de la muerte y la unidireccionalidad educativa (transgénicos, insecticidas, herbicidas, fungicidas, biocida, etc., etc.) con la que se enriquecen las corporaciones que han tomado esta metodología como forma de sometimiento de los pueblos.

    Esta agricultura (la agricultura industrial) continúa la dictadura y la desaparición de personas, muertes causadas por envenenamiento, una desaparición que no tiene prensa, ni madres que reclamen por eso. Esta agricultura es la causante de los trastornos en la estructura genética hipotecando el futuro de la concepción y la creación de malformaciones, esta agricultura utiliza disruptores endocrinos.

    La agricultura que promueve Monsanto dice: CONTROLA EL ALIMENTO Y CONTROLARAS EL MUNDO.

    Que bueno saber que usted responde a un modelo que habla de JUSTICIA SOCIAL, DE DERECHOS HUMANOS, DE SOBERANIA ALIMENTARIA, DE SEGURIDAD ALIMENTARIA, DE INCLUSION, DE NIÑES, DE FUTURO, DE SUSTENTABILIDAD, DE AGRICULTURA PARA CAMPESINOS.

    Que bueno saber que usted esta justo en el lugar desde donde podemos instalar todos esos conceptos y convertirlos en realidad con la Agro ecología, la Permacultura, la Visión de una Agricultura Basada en la Vida, en la Generación de Suelo, en Agrobiodiversidad, en Trabajo Sano, en Educación Sustentable, en Sistemas Alimentarios Sustentables, en Mercados Locales, en recuperación de la Investigación Agrícola Nacional.

    Confío en usted, en sus posibilidades, en sus conexiones, en su visión, en su ser de chacabuco, en su cristianismo, en su sentido común, en su paternidad, en su hombría, confió en su capacidad de sentir amor y convertir a CHACABUCO en SEMILLA DE CAMBIO EN LA AGRICULTURA MUNDIAL. Trayendo nuevamente la unión de la palabra Culto a la palabra Cultivo y estas a Cultura, y así desterrar al monocultivo que es monocultivo de pensamiento.

    La semana pasada termino una huelga de hambre realizada por Claudio Lowy en el Ministerio de Agricultura donde el reclama la reclasificación de agroquímicos.

    Su reclamo, que es el reclamo de todas las personas afectadas por este modelo incluso usted mismo y su familia, luego de 10 días de huelga de hambre no fue atendido.

    Todo el futuro de la calidad genética de la vida en Chacabuco, la provincia de Buenos Aires, el país y el planeta hoy esta en sus manos señor Julián Domínguez.

    Permitirá usted que el modelo transgénico y agrotóxico continué avanzando en Chacabuco y el país hipotecando el futuro de nuestro pueblo y el mundo?

    Permitirá usted que Chacabuco siga teniendo el titulo de PUEBLO FUMIGADO?

    Permitirá usted que esta zona siga siendo ZONA DE EXPERIMENTACION TRANSGENICA AGROTOXICA?

    Confío en su sabiduría, como también confío en mí y en dios.

    Estoy a su disposición.

    Lo saluda afectuosamente

    Santiago Muhape santiagomuhape@hotmail.com

    http://www.diarioelurbano.com/htm/051110pulverizacion.htm

    http://elsitiodechacabuco.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1969:muhape-participo-en-curso-de-permacultura&catid=36:cultura&Itemid=18

    http://es.scribd.com/doc/38911735/repercusiones-chacabuco

    http://www.grr.org.ar/trabajos/Pueblos_Fumigados__GRR_.pdf

    http://es.scribd.com/doc/38699473/Glifosato-Chacabuco

    http://observatoriodelglifosato.wordpress.com/2009/10/25/la-batalla-de-chacabuco-el-campo-experimental-de-bayer/

    http://chacabucosustentable.blogspot.com/2011/05/insecticidas-mas-persistentes-de-lo-que.html?spref=fb

    http://chacabucosustentable.blogspot.com/2011/05/la-semilla-seeds-vandana-shiva.html?spref=fb

    http://chacabucosustentable.blogspot.com/2011/05/que-responsabilidad-tiene-bayer-en-la.html?spref=fb

    http://www.facebook.com/video/video.php?v=2067322971831&comments

    http://chacabucosustentable.blogspot.com/2011/06/paren-de-fumigarnos-buenos-aires.html

    http://agro-argentina.com.ar/agro/el-discurso-sojero-transgenico-por-claudio-lowy/

    http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=123849&se=1002

    http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25825

    Me gusta

    1. Es difícil contestar a quien habla desde el dolor, y menos responderle citando esos vergonzosos estudios truchos que dicen que el glifosato es inocuo mientras las personas siguen enfermando y muriendo. Comprendo en parte el poder que tienen estas corporaciones, y seguramente cuentan con potestades que ni siquiera puedo imaginar, pero estaría bueno que ahora que estamos en campaña algún candidato se interese por estos temas tan sensibles, y nos diga que piensa al menos escuchar todas las campanas, con eso ya tenemos mucho más que hoy, me parece.

      Me gusta

      1. Debe ser muy facil convencer a un padre dolorido sobre cualquier oscura conspiración internacional.
        Por lo que veo el señor reproduce con lujo de detalles el discurso del GRR, fijate que no habla de un contaminante en particular, sino del sistema industrial de producción, los transgénicos, etc.
        En fin, un alegato que no esta destinado a la razón, sinó a la emoción de las buenas personas, cuanto más simples, y más buenas, mejor.
        En ocasiones similares se le echado la culpa de dolencias, y con bastante éxito, a brujas, gitanos, judíos, etc.

        Me gusta

    2. Jackeline dijo:

      No hay palabras para tanto dolor, lo que hay que de una vez por todas tomar conciencia de las cosas que contaminan, que nos contaminan y nos van matando….debemos pelear por el derecho a la naturaleza. Sólamente así podremos sobrevivir, cada uno desde el lugar que le corresponde, porque el dinero va y viene, pero la vida es lo que vale. Abrazos

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Hoy nos contamina el gas, adentro de nuestra casa. Y no digo gas natural, porque no se que porquería nos estan dando. Hace una semana que el olor residual del gas quemado en cocinas es rancio, evidenciando algun componente que no es normal. No solo en la cocina sino en las salidas de los tiros balanceados. En otros lados pasa lo mismo o será que estoy muy cerca de la planta de regasificacion recientemente inaugurada ??

        Me gusta

      2. Carlos. dijo:

        Mariano D: El gas natural no tiene olor, por lo tanto, para el uso doméstico se le inyecta mercaptán (El mercaptán, un producto químico inofensivo que se agrega al gas natural, contiene azufre, que le da olor. Muchas personas describen el olor del mercaptán como similar al de huevos podridos. Cuando se añade mercaptán al gas natural, éste sube y se disipa al igual que el mismo gas, haciendo que las dos sustancias sean compañeros ideales) , una sustancia que tiene un olor muy característico y que todo el mundo identifica como “olor de gas”. Esto se hace para facilitar la detección de las más mínimas fugas del producto.

        Puede ser que estén usado una dosis superior a la que corresponde.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D, querido amico !! me extarñaaraña !! Ud (al igual que “me”) sabe y mucho de derivados del petróleo !! La composición varía fundamentalmente de acuerdo a la procedencia y probablemente para “estirar”, ya q hay pico de demanda, estén “retocando” !!! Eso sería pensando bastante bien !

        Ya no tiene el olor típico de antes, cuando le agregaban mercaptanos (tioles) , pero aún con el nuevo olor suele venir “distinto”. Pero de esto no tengo q decirte nada a vos q sabes mucho más q yo.

        saluditos afectuosos !

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Me refiero al olor del gas ya quemado, no al típico olor del mercaptano. Es un olor bastante atípico incluso para propano/butano.
        Pero ya se irá seguramente cuando baje el pico de demanda, el sistema no está preparado para responder a este tipo de consultas.

        Me gusta

  33. silverio dijo:

    Nuevamente, vivo, y las personas que trabajan conmigo, viven, en el mismo campo que nos emplea, donde se cultiva soja, trigo, girasol, etc. Nuestras familias viven aqui, nosotros mismos aplicamos los agroquímicos, nuestros hijos no se visten como si estubieran en una planta nuclear y no pasa absolutamente nada. Las drogas de los productos que se utilizan en Argentina son las mismas que en muchas partes del mundo, monsanto es yanky y allá usan lo mismo que vende acá, bayer es alemana y también, nunca jamás nos pasó nada, nuestros hijos son los que van a la escuela y después, sea invierno o verano, juegan por ahí, andan casi todo el tiempo con los mocos chorreando, como andaba yo cuando era chico y corría todo el día, transpiraba, pasaba frío y no sabía lo que era enfermarme. Los productos son cada vez menos tóxicos, por suerte en los países donde cuidan a sus habitantes, son muy exigentes con la toxicida de los productos, y cada vez que sacan una nueva molécula, si o si no es peligrosa, y son las que llegan acá. Además, no le tengan tanto miedo a la palabra transgénico, son las mismas plantas con un solo un gen modificado que le confiere alguna característica que se busca, por ejemplo, resistencia al glifosato, que es un herbicida de muy baja toxicidad, antes se usaban cocteles de muchos herbicidas, o los cultivos transgénicos BT, que tienen una proteína que afecta a las larvas y gracias a eso no hay que combatirlas con agroquímicos, esa proteía es inocua para los animales y los seres humanos.
    El mundo necesita cada vez mas alimentos y energía, la agricultura extensiva, haciendo las cosas bien, es segura (no creo que sea segura la horticultura y parte de la fluticultura, alimentos que consumimos directamente), y estoy convencido que mi deber es producir la máxima cantidad de alimentos posible, responsablemente.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Silverio, entiendo la lógica formal, permitime corte el hilo por el mismo discutible argumento lineal. Tu razonamiento lleva a discutir que el cigarrillo es bueno para combatir el estrés sin dañar la salud, porque tu abuelito fumó toscanos hasta que se murió a los 99 años, como ves, se parecen muchísimo los dos argumentos, especialmente en los resultados: ninguno de los dos son veraces, sin dejar ambos de ser verdad en uno de sus términos, ni vos y tu compañeros se enfermaron, ni a tu abuelito lo mato el toscano.
      Sin embargo todos sabemos hoy, que el cigarro es veneno aunque tu abuelito haya escapado a su designio. Abrazo

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Eduardo, tu comentario de alguna manera lleva hacia las estadísticas como metodología de resolución del problema, con lo cual coincidirás conmigo en que estamos en el horno.

        Me gusta

      2. Hay una diferencia bastante grande con el cigarrillo. La primera es que no son sustancias para consumo humano directo, sino que a los sumo puede haber un contacto ocupacional (el más común), vecinal, o por vía de residuos en alimentos o bebidas.
        La segunda es que de movida se establecieron umbrales de toxicidad, porque sabemos que no son sustancias inocuas. Se comparan contra el riesgo potencial de exposición, y de acuerdo a eso se las clasifica. De momento los valores que se toman en la Argentina son los mismos que en otros países del mundo. Los riesgos, expresados como dije más arriba, son bastante consistentes a lo largo y ancho del mundo, y tal vez haya un aletra mayor en países más desarrollados, lo que hace que nos hayamos atrasado unos años en la prohibición del endosulfan, por ejemplo, y hay casos parecidos con anterioridad.
        Y si vamos a las estadísticas, no hay estudios epidemiológicos serios que denoten un problema. Y si alguna vez lo hay, hay que determinar cuál es el contaminante, si lo hubiera, que cause esa anomalía epidemiológica.
        Y para poner los temas en contexto, en la Argentina se usa similar cantidad de ingrediente activo de agroquímicos por ha que en Francia o Alemania, pero la mitad que en Italia, 2,5 veces menos que en Holanda, o tres veces menos que en Japón.
        http://patriachacarera.blogspot.com/2010/10/usamos-muchos-agroquimicos.html

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Tocayo, lamento disentir en la comparación con las uropas.
        La especificación del componente activo puede que sea la misma, la diferencia se encuentra en el tipo y forma de aplicación. Mientras que allí asumirán que se siguen ciertas pautas (no aplicar sobre las personas, poblados, escuelas, etc), aquí no solo el control es nulo, tambien es muy baja la info al respecto.
        No me extrañaría que por ejemplo estén prohibidos en otros paises la aplicación via avión de algunos productos, o bien que esten permitidos con reglas muy claras (horarios, autorizaciones, distancias mínimas, altitud, etc, etc).
        Hoy por hoy creo que las poblaciones mas expuestas estan siendo conejillos de indias. Lamentablemente las estadísticas no están en orden como para poder sacar conclusiones. Lo del estudio de Castro tampoco es serio, es casi como decir que a una persona la mataron don un bidón de roundup y se murió en medio minuto, y concluir que el glifosato es malo para la salud.
        Los estudios serios deben estar. El precio alto debe tener que ver con lo que hacen otros países. Lo malo es que la información no llega a la población.
        Es al menos preocupante.

        Me gusta

      4. Entonces estamos en el mismo caso de los automóviles. La cantidad de accidentes por habitante que tenemos es mayor que la de países que tienen el doble de autos/habitante.
        Nadie, ni siquiera los familiares de las víctimas, habla de una conspiración de la industria automotriz, ni mira feo al conductor responsable que está, con el cinturón puesto, parado frente a un semáforo.
        Hablar de accidentología tiene una gran diferencia con lo expuesto antes, pero empieza a sonar como algo más razonable. Se puede hablar, igual que en los viales, de educación, control y sanciones. Y en algunos casos de legislación.
        Buceando datos llegó el año pasado un informe de Taiwan sobre glifosato. Lo curioso era que a pesar de las altas dosis que hacen falta (más de un vaso lleno), y de una tasa de efectividad menor al 20%, era la sustancia preferida para suicidarse entre los pobladores de zonas rurales. En la mayoría de los casos los suicidas fracasados seguían viviendo, salvo los que habían hecho una segunda tentativa con métodos más efectivos.

        Los únicos datos concretos que conseguí de Argentina estan en un informe del Ministerio de Salud de 2003. Lo interesante es que se reportan 287 casos de intoxicación por pesticidas de uso agrícola, contra 7883 intoxicaciones por medicamentos, 7226 por productos del hogar y 3561 por plaguicidas de uso doméstico(en un total de 26188 casos para el año 2001. En el total de plaguicidas (agrícolas y domésticos) el 69% fue accidental, el 18% tentativas de suicidio y el 0,33% intentos de homicidio (con predominancia de víctimas masculinas en este caso). De los 3848 casos de plaguicidas agrícolas y domésticos (287+3561) 67 terminaron en muerte (39 de ellas por suicidios).
        Tanto en los intentos de suicidio como los de homicidio, en Argentina se usaron insecticidas en vez de herbicidas. Eso muestra que somos más piolas que los chinos.

        Me gusta

      5. Mariano D. dijo:

        En eso si, coincidimos tocayo.
        Aca, cada ministerio tiene que hacer lo suyo y dejar de “resbalarle” todo, como se suele hacer.
        En accidentes automovilisticos, campañas, operativos, educacion vial, cartelería, mejora de autopistas, etc, etc.
        Y si, hay que hacer estadistica y contar lo muertos para saber donde es mas efectivo poner un semáforo, en lugar del falso morbo de no querer ver los problemas.
        Hay que hacer control en los comercios, que se vende y a quien venden. No se trata solo de las bebidas alcoholicas en los super que es facil de implementar. Hay que hacer el trabajo de hormiga y controlar todo, incluidos los productos toxicos, peligrosos, etc, etc.
        Y en el campo tiene que haber alguna forma de control. Y recursos para hacerlo. No se controla solo lo que tiene interesados directos, y el impuestazo no es la forma de control. Se deberá controlar que se aplica, donde y cuando, con algun esquema que sea eficiente, pero obviamente no va a ser tan facil como programar las cajas del super para que no vendan cerveza despues de 21 hs.
        En este pais el estado está inflado de gente, pero que lamentablemente labural o poco o mal. Asi como a los pomar tardaron 20 dias en encontrarlos delante de sus narices, lo mismo ocurre en cada control. No hay metodología y no hay consecuencias para los empleados ineficientes. Aunque si hubiera que aplicar castigos habría que empezar de ministro para abajo.

        Me gusta

      6. Fijate que interesante ese dato. Hablan de zonas papeleras y tabacaleras. No conozco los métodos en pinos y eucaliptus, aunque si los conozco en tabaco, sobre todo en zona de minifundio.
        Tenés al papa y a la mama en su lotecito de 1/2 hectárea fumigando dos veces por semana el tabaco con la mochila, y guardando los plaguicidas en la misma pieza en que cocinan y duerme toda la familia, y en misiones las familias de 7-10 hijos son comunes. Eso viola todos los reglamentos.
        Y hacia donde deriva el tema? No deriva hacia la necesidad de campañas de concientización en los minifundistas, sino en tratar de enganchar a Monsanto que ni siquiera le vende productos a esa gente (consumen básicamente insecticidas, fungicidas y fertilizantes foliares, que no es lo que vende Monsanto).
        Tengo que llegar a la conclusión de que han hecho una estad´stica, y que con los resultados el organismo interviniente se limpió la cola. O tal vez de arriba no le dieron bola, y llamaron a ONGs que no estan para solucionar los problemas de nadie sino para sus propia agenda, campañas o cruzadas.
        Quién controla los residuos de plaguicidas en las verduras que comemos? Cada producto que esta registrado en verduras tiene un período mínimo entre la última aplicación y la cosecha, y esta escrito en el marbete. Caso contrario se pueden detectar niveles peligrosos de algunas sustancias. Alguien las mide en los mercados, y cuando los encuentran decomisa y destruye la mercadería? Algo escuché de un cromatógrafo instalado el año pasado en el Mercado Central (creo que con discurso de Cristina). Pero no escucho noticias de decomisos, así que apostaría a que esta apagado.
        Mientras tanto la campaña es contra la soja.
        Lo indignante es que cuando se desvía la atención a sabiendas de lo realmente peligroso, se pierden vidas, es criminal.

        Me gusta

      7. Jackeline dijo:

        Mariano T colgué la de misiones porque me impacto muchisimo porque lo vi en la tele y me quedé muy impresionada- ahora vos queres datos del glifosato y su contaminación, aqui te paso un link, no quiero que sientas que te estoy faltando el respeto, yo soy muy cuidadosa en éso, y sobre todo con vos. Un abrazo, cuidate mucho.
        http://www.peripecias.com/ambiente/223MascheroniGlifosatoContaminacion.html
        Insisto, a la naturaleza hay que cuidarla. Yo trato de comer las cosas lo más sanas posible, en las frutas y verduras si es posible como de mi zona y de la gente que conozco….pero bueee….. un abrazo enorme

        Me gusta

      8. silverio dijo:

        Eduardo
        Te cuento como lo veo yo, sin conocer el detalle de los macro números mundiales de población mundial y producción de alimentos, entiendo que es exponensial el crecimiento del número de seres humanos que habitamos nuestro planeta, lo que requiere cada vez mas alimentos en abundancia, lo que sería imposible sin fitosanitarios. Suponete que un día no se utilizaran mas fertilizantes y agroquímicos, el volumen de alimentos caería a mucho menos de la mitad de lo que hoy tenemos, lo que no significa que el productor pierda de ganar la mitad, ya que la caida en la oferta dispararía los precios al infinito, como también las hambrunas. Fijate en nuestro país como un par de años de malas políticas en la carne de vaca multiplicó el precio de la misma, tené en cuenta que la misma se puede remplazar con otras carnes y también con otras proteínas de origen vegetal, se puede asumir que no es vital consumir carne de vaca, ya que se podría vivir sin la misma. Imaginate si la caida de la oferta fuera de todos los alimentos a la vez. No es posible producir alimentos en la cantidad necesaria sin genética, fertilizantes y agroquícos, es así.
        Tampoco se puede decir que los mismos sean inocuos, por supuesto, pero con cuidado no producen riesgo a quienes los aplican ni a las poblaciones, los productos son cada vez mas amigables gracias a la presión para que así sea que sufren las empresas en sus países de origen. Siempre aclaro que lo que yo veo todos los días es agricultura y ganadería extensiva, me ha tocado ver cosas en el cinturón hortícola de la plata casi criminales, gente fumigando con productos ya prohibidos, casi sin protección, dentro de un invernáculo, sin hablar de la explotación de los empleados, casi siempre extranjeros y de las casuchas de chapa donde los apilan con sus familias, Eso existe a pocos kilómetros de bs as.
        Finalmente, con respecto al glifosato, no soy un científico, pero creo en la ciencia, no digo que en algunas localidades no haya gente intoxicada por agroquímicos, estoy seguro que si es así no es glifosato, seguro que es algún insecticida muy mal aplicado que son mucho mas tóxicos que el glifo. Otra vez, se tienen que hacer las cosas con responsabilidad y sancionar a quien no lo hace, para darte un ejemplo, la semilla de trigo que se usa para sembrar se “cura” con productos llamados curasemillas, que son generalmente fungicidas. El producto ya viene formulado con un colorante que tiñe todo lo que esta tratado. Si por error se te va un solo grano a un camión que va a un puerto o a un molino y lo detectan en el calado, te hacen bolsa, pero no una multita, creo que hasta te sacan del registro de operadores de granos, o sea pasas a ser un nn, no le podés vender nada a nadie, y un grano, 2 o 100 en un camión no serían peligrosos para la salud, pero no hay tolerancia. El camionero ve un grano y no viaja ni loco, porque a el también le pegan. O sea, si pasa un avión fumigando al lado de una casa, o una escuela, el Estado tiene que actuar sin contemplaciones con el dueño del avión y el del cultivo. La investigación del doctor Carrasco sobre malformaciones en embriones de anfibios bombardeados por dosis altísimas de glifosato fueron magnificadas en el momento en que se quería instalar la imagen, al mejor estilo 6,7,8, de que todos los agricultores son avaros, golpistas y contaminadores, algo de ello lograron. Como todas las campañas difamatorias, producen un daño que permanece en el tiempo, sobre todo cuando no se puede o no se quiere ver lo que es y no es pescado podrido. Acá nomas en este blog, Mariano T recibe siempre un vómito de ese pescado podrido en ese sentido como si el fuera Mariano T Monsanto y como si estubiese utilizando algo prohibido o fuera de la ley.
        Ahora si, finalmente, en lo que esta causando daño el glifosato, no por el glifosato en si, sino por lo masivo de su uso, es en la diversidad botánica. El modelo de monocultivo de soja que fomenta este gobierno par hacerse de caja hace que en la mayoría del área agrícola se haga un solo cultivo y se trate con un solo herbicida, ecológicamente es una locura, pero con los mercados de trigo y maíz destruidos por el gobierno que se llevan veintipico % de retensiones, y las exportadoras que se comen otro veintipico%, olvidate. Apelo a las bondadosas bully y lágrimas que una vez mas dejen pasar de largo las incontables faltas de ortografía que debe tener este comentario.

        Me gusta

      9. Lagrimas_Negras dijo:

        psttttttttttt (chistido) chico silverio !!! leí todo tu comentario, estuvo muy bueno, buenísimo, adhiero y siempre me pronuncié en ese sentido. El mayor responsable de este tema es el Estado. Hace cuanto que andamos con este bodrio y no ha habido una sola palabra oficial al respecto, ni se ha avanzado en la normativa, ni en nada.

        Tenés una idea distorsionada sobre la ortografía y mis comentarios !!!! es a la inversa, yo no critico a nadie por los errores u horrores, no soy quien para eso, excepto q sea por ej un derivado de algún apellido q merezca mi respeto, como cuando se habló de Trotsky.

        Lo que reitero siempre es que los k son impiadosos en la ortografía de los no k (ejemplo aquiles y a mí tambien me bautizaron), hasta le han dedicado párrafos en post y resulta que con las atrocidades ortográficas cometidas por los del palo… jamás un palabra. Ese es un gesto notoriamente deliberado y estoy grandecita para tolerarlo.

        Por mi, podes escribir como quieras, lo que quieras y según tus ganas.

        entendes? un saludete !!

        Me gusta

      10. silverio dijo:

        Lágrimas
        lo de la ortografía viene a cuento de un viejo intercambio amistoso que tubiste con bully, donde mas o menos decían que ven a veces errores y se muerden para no decir nada. Creo que era algo así, y me pareció simpático. Yo que soy medio animal, me pasa lo mismo cuando me mensajeo con mis compañeros de trabajo en el campo:
        -“ya que vas, abrí la tranquera que viene fulano”

        – “gueno, yo la avro” –

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      silverio, Mariano T y Mariano D: me había propuesto no intercambiar más sobre este tema pq ya se ha dicho mucho, pero leyendolos me motivé. Es tanto el “berenjenal” que se hace con tal de inclinar la balanza condenatoria hacia los agricultores que la verdad? apabulla.

      Se mezcla una custión de mala práctica de aplicación, con falta de estudios toxicológicos OFICIALES, con inexistente o mal aplicada normativa, que todo conduce el “barro”.

      En caso de que haya personas afectadas (por mala aplicación o por lo q fuere) el RESPONSABLE PRIMARIO ES EL ESTADO. No controla? no aplica la ley? no hay legislación?

      Esto me recuerda al caso de los empleados sobre-explotados o bien los informales. EL RESPONSABLE PRIMARIO ES EL ESTADO ! una vez fijada esa responsabilidad se podría empezar a buscar responsables secundarios.

      En un país con una impronta agrícola-ganadera tan fuerte es inadmisible que el Estado no se haya dedicado a hacer lo que tiene que hacer: investigar, luego legislar y luego fiscalizar ! Si todo eso estuviera resuelto no estaríamos naufragando entre tantas hipótesis antojadizas.

      Trabajo a diario con cianuros, sales de arsénico, mezclas reguladoras, compuestos volátiles, etc y si uno lo hace correctamente… EL MANEJO ESTÁ ESTABLECIDO Y NO HAY RIESGOS. Claro, si algún día preparo una solución y me mando medio litro, tal vez muera !!!

      LISTO, no digo más nada.
      saludos per tutti!

      pd: a los 3 sabían que si quieren inscribir un producto nuevo, aún alimenticio, muchas veces se confía en el protocolo de formulación del interesado pq el Estado muchas veces no tiene quien chequee la composición?

      Me gusta

  34. Jackie: Todas son sensaciones, no hay estudios epidemiológicos serios. Y una vez que los haya, habrá que establecer cuál es el agente o combinación que ellos el que cqausa efectos adversos si los hay.
    En EEUU en los 80 detectaron problemas de salud en poblaciones rodeadas de maíz mediante estudios epidemiológicos. Paralelamente detectaron en el agua de bebida de esas comunidades un nivel al límite de atrazina, a raíz de ello la EPA llegó a la conclusión de que en lugares donde la proporción de maíz es muy alta el nivel en las napas puede llegar a niveles tóxicos una parte del año. Después de eso dejaron a consideración de los estados que hacer, y en los maiceros pusieron un límite máximo de aplicación de 2 lt/ha/año y a pesar de que esa baja dio buenos resultados, hay una cadena de monitoreo de aguas que perdura un cuarto de siglo después.
    Acá te adjunto un informe de la EPA sobre el glifosato para su última reregistración en 1993:(tiene 7 páginas, arriba y abajo se pueda cambiar de pag.)
    http://nepis.epa.gov/Exe/ZyPURL.cgi?Dockey=200005X7.txt
    Fijate que esta en el grupo 3 (levemente tóxico, levemente irritante” segun dice en la página 2, no categoría 1 como dice el informe que pusiste. Estas diferencias son normales en los informes de ONGs “ambientalistas”.
    El problema mayor que notan es la irritabilidad de ojos si llega a salpicar.
    Las clasificaciones de la EPA estan aquí:
    http://www.fs.fed.us/r6/invasiveplant-eis/Region-6-Inv-Plant-Toolbox/Herbicide%20Info/EPA-Toxicity-Categories-081607ver.pdf
    En resumen, hay que trabajar, hay que poner plata en los estudios epidemiológicos en vez de sentarse a gritar “Peligro”. El gobierno nacional no puede hacerse más el distraído.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Personalmente creo Mariano, que hay poca seriedad de los dos lados, yo a los informes de EEUU no les creo mucho, porque los productos muchos son de ellos y no te van a mandar informes que no les convengan, por otro lado tenemos los ambientalistas que muchas veces se espantan de todo. Lo que pasa es que hay que tratar de lograr un equilibrio de las dos cosas. Mirá te cuento, aca en nuestra zona el nivel de casos de cáncer ha aumentado en forma impresionante. tenemos la presa Futaleufú y pasan cerca de una de las poblaciones las torres de alta tensión, en ese lugar han nacido chicos con deformaciones y alto nivel de cáncer, se hizo estudios de impacto ambiental e informaron que no habia ningún peligro, y lo que está sucediendo en el lugar nadie dá respuesta. En fin es por ésto que no acepto algunos de éstos informes, no me parecen creibles. Con el tema minero, nos querian hacer creer que el cianuro no era malo para la salud??? perdon….. asi que…..el que se quema con leche ve la vaca y llora. voy a leer un poco más sobre el tema, sé que uds lo han debatido muchas veces en el blog y no quiero que se repitan las mismas discuciones. Un abrazo fuerteeee….

      Me gusta

      1. Ese informe no es para nosotros, es para ellos. No te olvides que ellos tienen el mayor área agrícola de alta productividad del mundo.
        Me imagino que si en tu zona se mencionan más casos, y hubiera soja, le echarían la culpa al glifosato. Espero que no le echen la culpa al lúpulo.
        Mi médico dice que cada vez se va a ver más cancer por el mayor control que hay de las enfermedades cardiovasculares con respecto a hace una o dos décadas.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Mariano, si hay algo que realmente pienso es que los yankis, le mienten asquerosamete a sus habitantes, les han hecho comer tantos sapos en el tema de la salud, que espantan. Yo creo que en realidad es verdad que hay una mala fama de la soja, por el tema de los agroquimicos y del nivel de desgaste de la tierra. No entendí yo tampoco el tema del aumento del cancer con el control de las enfermedades cardiovasculares, a mi tb, me interesan mucho. Si no queres cansarnos por aqui, me lo pasas por meil y yo se lo envio a carlos tambien. Yo también tengo problemas cardíacos a mis 45, es parte de las consecuencias de la lesión medular. Un abrazo a los dos!!!
        PD. aunque creo que a muchos les puede interesar, aunque no se trate de política, a veces está bueno salir del protocolo no?

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        marplatense Mariano !!!
        esto de tu médico es una genialidad: “Mi médico dice que cada vez se va a ver más cancer por el mayor control que hay de las enfermedades cardiovasculares con respecto a hace una o dos décadas”.

        Buenísima observación y mejor conclusión aún, que de paso te la pido prestada (como aquella de q el chancho “cante”) y se la diré a mis amigos médicos !!! me la prestás?

        c u i d a t e !

        Me gusta

      4. En realidad es una buena noticia y un tema estadístico. Mis abuelos se murieron de problemas con las coronarias antes de cumplir 65 años. Hoy son temas que se solucionarían con un stent, además de que probablemente eran hipertensos e hipercolesterolemios desde los 40 sin saberlo.
        Cuando el médico me preguntó de antecedentes familiares de cancer, le dije que no había y le mencioné los dos casos, ahí vino la explicación. Un 40% por lo menos de la población va a desarrollar cancer en elgun momento, si nada lo mata antes. Cuando la gente se moría del corazón o de un derrame cerebral a los 60 o 65, la incidencia del cancer era mucho menor porque no alcanzaban a desarrollarlo a tiempo.
        Es la misma teoría del factor limitante que usamos en fisiología vegetal. Al remover factores limitantes groseros, aparecen otros más sutiles que antes estaban enmascarados.
        No se si lo expliqué bien.

        Me gusta

      5. En realidad es una buena noticia y un tema estadístico. Mis abuelos se murieron de problemas con las coronarias antes de cumplir 65 años. Hoy son temas que se solucionarían con un stent, además de que probablemente eran hipertensos e hipercolesterolemios desde los 40 sin saberlo.
        Cuando el médico me preguntó de antecedentes familiares de cancer, le dije que no había y le mencioné los dos casos, ahí vino la explicación. Un 40% por lo menos de la población va a desarrollar cancer en elgun momento, si nada lo mata antes. Cuando la gente se moría del corazón o de un derrame cerebral a los 60 o 65, la incidencia del cancer era mucho menor porque no alcanzaban a desarrollarlo a tiempo.
        Es la misma teoría del factor limitante que usamos en fisiología vegetal. Al remover factores limitantes groseros, aparecen otros más sutiles que antes estaban enmascarados.
        Tenemos fecha de vencimiento. Si no es una cosa va a ser otra. Un tipo que, sin fumar, coma grasas todos los días, chupe como una esponja, y se vaya de juerga todas las noches y no visite un clínico tiene menos posibilidades de que se le diagnostique cancer a los 70 porque no va a llegar.
        No se si lo expliqué bien.

        Me gusta

      6. Carlos. dijo:

        Mariano: Comprendido. Muy bien explicado. En referencia a la escribanía, tramitamos todo en la de Manuel Area en calle 9 de julio Nº 3269. Dos veces gracias.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s