Los Poemas de 7kc

Anuncios
Imagen

91 comentarios en “Los Poemas de 7kc

  1. Jackeline dijo:

    Rey una consulta, éste es el libro del que hablastes que tiene una recopilación de tus poemas?…. Por fa contestame, porque si es asi, lo mando a buscar. Un abrazo y todo el éxito!!!!!!…..

    Me gusta

    1. Sí, es la antología de la que les hablé. Reúne poemas desde mi primer libro (1987 Y las cárceles vuelan) hasta un grupo de inéditos. Sé piadosa con los de mi juventud. Espero te guste. Abrazos

      Me gusta

  2. aquiles m dijo:

    Estimado Rey:
    No puedo menos que escribir en este espacio, en que le dedicas a la poesía tu mejor tiempo.
    Se puede escribir de todo, pero cuando es poesía, la inspiración es “otra”.

    Lo de anoche, realmente fué una ODA a la burla a la leyes de convivencia cívica!!!

    La zarina, reunió a todos sus arrastrados, para contarle todo lo que había pergeñado con su “dedito”.
    Asombroso.

    Boudou, el que peor medía en la ciudad de Buenos Aires…fue el elegido…

    También nombró a M. L. Leguizamón(senadora)…su actual esposo…es dueño del laboratorio Richmond…que casualmente se dedica a la fertilización asistida, para lo que se acaba de promulgar una LEY…en la provincia de B.A…Aparte de haber sido unos de “inversores” del diario “Crítica”…por pedido del ex juez Gabriel Cavallo…
    Ahhh…también fue uno de los que proveyó al Estado el “Oseltamivir”, para la gripe “A”…
    Todo esto es para confirmar que fue una reunión entre familiares, digo por lo corruptos…es su familiaridad…
    A Scioli…le quedaba bien el traje de felpudo.
    Asombroso.

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      Comprendo aquiles, siempre tan elegante y delicado. Luego de lo acontecido es posible que tu espiritualidad esté muy afectada. No pierdas las esperanzas, luego del 2015 es posible que tengas alguna satisfacción.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Carlos:
        Es que me esmero en se elegante y delicado, siempre.
        Al describir lo que uno percibe, es probable, que a veces pierda elegancia.
        Otra situación que me causó asombro fueron las “declaraciones” de Echarri (no recuerdo su nombre).
        Asombroso.
        Han conseguido derribar todas las barreras de la honestidad.

        El otro día me contaban cómo es el “metodo” para hacer caja por los pagos de el Dany…
        Todo es a la mitad…
        Facturas 100, tuyo es 50…
        Asombroso.
        Y me refiero a un contrato de un “periodista”, precisamente…
        Me insistieron que todo es igual…

        Me gusta

  3. silvia dijo:

    Bueno Reynaldo SietecASE, ya se cumplió tu deseo que formulaste esta mañana en un programa de radio donde te desempeñas como columnista,por teléfono,
    Vuelve el clásico del equipo canalla y el más grande que lo seguirá siendo siempre
    saludos de Silvia Motta
    Hincha de River para toda la vida
    saludos

    Me gusta

  4. Boors dijo:

    Aquiles… Sos un enfermito. No hay lugar en este blog que no se salve de tu absurdo. Al menos mostrá cierto respeto hacia Reynaldo y reserva la estupidez para otros post. Acá limitate a felicitar o a hablar de lo que se trata: El libro que presenta Reynaldo.

    Me gusta

  5. Rolando dijo:

    Los amigos foristas del blog de Reynaldo Sietecase pueden continuar discutiendo todos los temas que quieran, el impuestazo tecnológico, 6,7,8, como Passarela se enfrentó a Grondona, si Boudou será para CFK lo que María Julia era para Menem, y mucho mas pero, tengan en cuenta que tienen que guardar energías hasta el 2015, porque los últimos datos dan a la Presidenta como ganadora indiscutible.

    Según los últimos sondeos de Encuestas de Management & Fit revelan que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue ganando en primera vuelta y que también triunfaría en un eventual balotaje, en caso de presentarse como candidata a la reelección en octubre próximo.

    Asimismo, señalaron que “la oposición había puesto su expectativa en la segunda vuelta” y “hasta el fallecimiento de Néstor Kirchner tenía allí su única esperanza. Hoy en día las encuestas miden que Cristina ganaría en segunda vuelta, en el caso eventual de que haya segunda vuelta”, aclararon.

    “La esperanza de la oposición está en la campaña electoral y en que el gobierno tenga tropiezos como para que pierda esa fuerza de la segunda vuelta, en el caso de que haya segunda vuelta”, añadieron..

    Desde Management & Fit aseguraron que según las últimas mediciones, la oposición encuentra “baja adhesión y poco consenso” en la sociedad, motivo por el cual “hay tanta distancia entre Cristina y el que le sigue, aunque (Mauricio) Macri y (Raúl) Alfonsín están en un empate técnico”.

    Con respecto a la oposición, el titular de Management & Fit reveló que “no provoca en la población grandes seguridades respecto de un gobierno alternativo al kirchnerismo”.

    Se que para muchos esto no es nada poético. Tengamos en cuenta la frase acuñada 300 años antes del nacimiento de Cristo por el célebre filósofo griego Aristóteles, “La única verdad es la realidad”

    Me gusta

    1. Tas loco. Octubre es el fin de los K, van en cana si se salvan de que los cuelguen. Todo el mundo lo sabe. A vos te deben pagar los K para deformar la realidad, que no es la única verdad, hay tantas verdades como carapintadas somos en el mundo.

      Me gusta

  6. silverio dijo:

    ¡Que casualidad! Allanaron las oficinas de María Eugenia Vidal a días de las elecciones porteñas. Lo mismo le ocurrió a Olivera, a De Narvaez y algún caso mas que no recuerdo

    Me gusta

    1. Rolando dijo:

      Es para que gane Mauricio Macri, al Gobierno Nacional no le conviene un triunfo en la ciudad de Buenos Aires, la mayoría de los conflictos se producen aquí (Corte de calles, toma de colegios, marchas de todo tipo hacia Casa Rosada, actos de todos los partidos opositores, en pocas palabras un despelote continuo. Mejor que lo aguante un gobierno opositor al que está en el Ejecutivo Nacional.

      Me gusta

    2. Jackeline dijo:

      Silverio, seguro no fue Oyarbide no???…. una chicana, me parece que si la justicia lo ordenó corresponde, hay unos cuantos que deben estar buscando antecedentes del juez que dió la orden. Ya paremos que el volcán erupcionó y la culpa fue del gobierno. Ya veremos que se dice, y si es por malversación de fondos de la gente en situación de calle, espero que la llamen chorra, ladrona y otras yerbas, como lo hacen con funcionario nacionales. abrazos, hombre requerido por mujeres……

      Me gusta

    3. Lagrimas_Negras dijo:

      silverio !!! permitime copiar lo que escribiste y pegarlo como para “refrescarlo” y que se grabe a fuego, son maniobras típicas de un sistema (por decirlo moderadamente) “enfermo”, NO TIENEN DECORO NI ESCRÚPULOS:

      “Allanaron las oficinas de María Eugenia Vidal a días de las elecciones porteñas. Lo mismo le ocurrió a Olivera, a De Narvaez y algún caso mas que no recuerdo” (sic silverio)

      saludos y excelente finde ! (alegrome q reaparezcas)

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        silverio olvidé la otra faceta que tienen los tipos: cuando algún opositor tiene la osadía de descubrir los manejos k taaaaaaan transparentes, no lo dudan… mandan la AFIP. Aquí en Santa Fe, luego de la campaña de la interna con resultado bastante favorable para Miguel Del Sel, al toque le mandaron la afip al negocio que era de la esposa (creo q hace poquito lo vendió). Así sucedió con Tinelli, con Majul, y con tantísimos más. Viste, todos esos no tienen la posibilidad que los números les cierren como sí ocurrió con el matrimonio presidencial que vergonzosamente se enriqueció HONESTAMENTE !!!

        un asquito !!!

        Me gusta

    4. BULLY dijo:

      Silverio,

      El allanamiento a las oficinas de Vidal fue ordenado por el Juez Gallardo que es un juez de la Ciudad de Buenos Aires.

      Se pueden allanar las oficinas de las Madres por sospecha de malversación de fondos públicos y no se pueden allanar las oficinas de Vidal?

      Lo de Olivera fue una horrible operación de prensa. De Narváez estuvo indirectamente implicado porque es verdad, admitido por él, que un celular perteneciente a su flota de teléfonos pero que utilizaba un empleado estaba involucrado en las escuchas judiciales por la causa de la efedrina. El hecho fue utilizado en medio de la campaña electoral del 2009.

      Sin embargo, aunque no se dice, De Narváez está implicado en una causa de contrabando que está en investigación y que por supuesto él tiene suficiente dinero como para tenerla parada. El enriquecimiento injustificable de De Narváez fue una de las preguntas que le hicieron en Tres Poderes y que tanto le disgustó que terminó cerrando el programa.

      Ahora están utilizando asquerosamente el tema Schocklender para pegarle a Cristina, la difamación que se está haciendo de la Presidenta por el nombramiento de Boudou es inmunda y da vergüenza lo bajo que han llegado algunos periodistas.

      Clarín, Nación y el servil Perfil sacan titulares de primera plana con mentiras, lisa y llanamente mentiras que no pueden sostener ni un día y muchas veces ni siquiera las sostienen en el contenido de la nota pero apuestan a que la gente se queda con los titulares.

      Macri está procesado en primera y segunda instancia por espionaje a sus opositores políticos y a los familiares de la AMIA y sin embargo tiene una protección de los medios hegemónicos que eso ni siquiera se menciona. El jueves, el Fino Palacios reconoció ante el juez que espiaba. Clarín y sus medios no se anoticiaron de semejante declaración. Macri era el jefe de Palacios. La protección que el multimedio le da a Macri es clara pero eso se debe a que Macri le ha dado jugosos negocios al grupo.

      Le adjudicó en una licitación cuyo pliego estaba diseñado para que únicamente el Grupo pudiera cumplir con el mismo, la provisión de netbooks y notebooks a los alumnos de las escuelas primarias de Capital por 270 millones de dólares. Las computadoras cuestan tres veces más que las que compró el gobierno nacional y son idénticas. Firmó un contrato por cinco años con el Grupo Clarín, así que si él no gana el próximo gobierno ya está condicionado por esta adjudicación que hizo cuando faltaban unos pocos meses para las elecciones. La causa ya está en la justicia.

      Nada se dice en esos medios que te mencioné y a vos te parece que la mano negra del gobierno está detrás del allanamiento a Vidal?

      Cosas graves suceden en la Capital por el desmanejo de Macri y por la corrupción macrista pero como TN no las hace públicas ustedes no se enteran.

      Como bien dijo Binner en Palabras Más al justificar su apoyo a la ley de medios, “hay que democratizar los medios, no es posible que para que mis conciudadanos me vean y me escuchen yo tenga que venir acá”.

      Me gusta

      1. Cuántas cosas para contestar en tan pocos párrafos!
        Antes de seguir te comento que no soy ni Macrista ni Denarvaista.
        El allanamiento de un juez que se caracterizó por la guerra contra Macri en toda sus gestión, hasta en las cosas más nimias (es el estúpido que tiene parado el cartel luminoso cerca del obelisco), justo a una semana de las elecciones es un acto político. No se si esta ordenado por el gobierno nacional, o es un acto espontáneo de servilismo del juez. Si tenemos en cuenta lo contraproducente que fue la causa inventada contra De Narvaez un mes antes de las elecciones, no me extrañaría que fuera lo segundo, aunque nunca se sabe.
        En el caso De Narvaez, el juez era tan indefendible que fue destituido por el Consejo en forma unánime. Y su enriquecimiento viene de cuna, como el de Macri. Dudo que tenga lkas sospechas que le pueden caber al enriquecimiento de los Kirchner.
        Y qué dicen los periodistas sobre la fórmula con Boudou tan escandaloso que no lo registré?

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Es verdad:

        El Sátiro Del Glifosato no es ni malcrista ni denarvaísta.

        El Sátiro Del Glifosato es Abolicionista, pero no de la esclavitud en el campo, sino Abolicionista de las retenciones subversivas.

        Y si Alfonsincillo graciaseduardoduhalde o graciascarrió derogan las retenciones tal como prometieron en caso de asumir el gobierno, El Sátiro Del Glifosato será alfonsincillista, graciaseduardoduhaldista o graciascarrioísta, pero lo será sólo por Carácter Transitivo, es decir lo será porque abolieron las retenciones subversivas.

        No hay que olvidar, que según lo ha confesado en diversas oportunidades, El Sátiro Del Glifosato colabora en éste y otros blogs sólo por embolsar más biyuya.

        La única ideología de El Sátiro Del Glifosato es el Abolicionismo De Retenciones, capisce?

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Me tiene muy preocupado el destrato de la zarina para con nosotros, los argentinos.
        Cree que hemos comprado el buzón que traía adentro al “Amado”…

        Me cuesta mucho aceptar que somos una república bananera, pero me rindo ante la evidencia…

        De cualquier modo debo admitir la vergüenza ante semejante acto hostil, hacia nosotros, los argentinos.

        Investigacion

        El vínculo amoroso entre Cristina y Boudou, el secreto oficial mejor guardado

        EL REAL MOTIVO DE LA DESIGNACIÓN DEL VICE

        El vínculo amoroso entre Cristina y Boudou, el secreto oficial mejor guardado

        El día que Cristina Kirchner presentó a Amado Boudou como su compañero de fórmula, de cara a las elecciones de octubre próximo, propios y ajenos se sorprendieron, ya que su designación escapaba a toda lógica kirchnerista. ¿Por qué quitar del Ministerio de Economía a una persona que supo dejarse doblegar por los mandatos de Casa de Gobierno, sobre todo habiendo muchos otros candidatos mejor posicionados que Boudou en las encuestas?

        Hay una respuesta para entender la elección de la Presidenta, pero es una respuesta incómoda. Tiene que ver con una situación que todos conocen en las altas esferas del poder pero que saben callar en pos de mantenerse en sus propios cargos. Está relacionado con la gran cercanía que Cristina ostenta con Boudou, un vínculo que llega hasta lugares insospechados y que tiene que ver con la intimidad de ambos.

        Es un secreto a voces que se conoce, no solo en Casa de Gobierno, sino también en ciertos ministerios y secretarías. Los que lo saben, lo callan, en general por vergüenza ajena, por el latente recuerdo del reciente fallecimiento de Néstor Kirchner.

        En su última edición, eevista Noticias se atrevió a mencionarlo con mucho cuidado, a sabiendas del malhumor que esto provocará en diferentes estamentos del oficialismo. Así lo publica en la edición que hoy invade las calles:

        “La escena la presenciaron no menos de treinta personas —altos funcionarios del Gobierno, legisladores kirchneristas, empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de otras entidades— y uno solo se atrevió a retratarla con su cámara digital. Ahora exhibe esa imagen como un trofeo, pero no la entrega a los periodistas por temor a posibles represalias. En ella se ve a la anfitriona del acto, Cristina Fernández (58), y a Amado Boudou (48), su preferido, compartiendo la mesa regada de buen vino después de un anuncio sobre un plan de créditos a empresas PyMEs realizado por la Presidenta en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

        En la imagen, mientras los comensales que rodean a ambos miran discretamente hacia un costado, ella apoya su cabeza en el hombro del ministro de Economía y sonríe entrecerrando los ojos, relajada. Hay un alto grado de confianza, ternura y alguna clase de intimidad en esa instantánea que no registraron los fotógrafos oficiales, y que lleva a confesarse a quien la obtuvo: ‘Ni mamado puedo entregarles esto, ¿se imaginan si alguien se entera de que fui yo?’.”

        Lo que infiere Noticias y que no se anima a decir de manera directa, es lo que en el seno del oficialismo todos callan: la relación amorosa entre Boudou y Cristina.

        Es este y ningún otro el motivo que la llevó a elegirlo como compañero de fórmula. ¿No había acaso funcionarios mucho más leales que el Ministro de Economía a la hora de premiar esa cualidad? Jorge Capitanich, por caso, es uno de ellos.

        Aunque hoy el Gobernador de Chaco sostenga públicamente que fue él quien decidió no acompañar a la mandataria, la realidad indica todo lo contrario. “Hay muchas expectativas, pero estoy muy tranquilo, muy calmo. De todas formas, la decisión será tomada por la Presidenta”, dijo Capitanich el 22 de junio, respecto a la elección del vice oficial. Todas las fichas se habían apostado a la elección de su persona por parte de Cristina.

        En tal sentido, el chaqueño brindó entrevistas a varias radios de Buenos Aires y confirmó el mismo dato, siempre entre risotadas y en el marco de un humor que no suele caracterizarlo.

        Sin embargo, dos días más tarde, luego del inesperado anuncio de Cristina, Capitanich aseguró: “Nunca tuve una oferta personal ni el tema estuvo en agenda”. Más allá de la incongruencia, cabe preguntarse ¿por qué el gobernador estaba tan seguro de ser el bendecido oficial?

        La respuesta es similar a la que llevó a Cristina a elegir a Boudou: existe un vínculo íntimo entre la Presidenta y el Gobernador de Chaco que lleva varios años de existencia. Es uno de los elementos que sabe utilizar Sandra Mendoza, ex mujer de Capitanich, para conseguir que el mandatario provincial le conceda ciertos privilegios “financieros”.

        “En Chaco todo el mundo sabe sobre la relación entre Capitanich y Cristina, incluso el gobernador habla en off sobre ella como si fueran amantes”, admitió esta semana a este cronista un colega chaqueño que investiga los negocios de Schoklender en esa provincia.

        A esta altura es necesario aclarar que el matrimonio Kirchner supo tener una suerte de acuerdo a través del cual cada uno tenía su propia vida privada. Néstor tenía sus amantes —Miriam Quiroga fue la más conocida de ellas— y Cristina sus propios acompañantes. Los nombres de algunos de ellos circulan aún hoy por los pasillos del Congreso de la Nación.

        “¿Por qué te creés que los secretarios de Cristina son todos hombres, jóvenes y facheros?”, dijo a quien escribe estas líneas una alta fuente de Casa Rosada hace tres años en el marco de otra investigación. Acto seguido, aconsejó a este cronista que investigara el incipiente enriquecimiento de estos. “¿A cambio de qué Cristina los ayuda a crecer patrimonialmente?”, repreguntó retóricamente el mismo informante.

        Aunque pudiera parecer que la conducta privada de la Presidenta no debe ser motivo de análisis ni debate público, en realidad sí lo es toda vez que sus “caprichos” amorosos muchas veces terminan repercutiendo en relevantes decisiones oficiales.

        Cuando un hombre como Boudou es elegido, no por sus cualidades profesionales, sino por cuestiones del corazón, es síntoma de que algo no funciona bien a nivel institucional. Un país debe administrarse a través de decisiones fríamente calculadas, con profesionalidad y pensando en el bienestar de la sociedad toda.

        Lo que hace Cristina es justamente lo opuesto a ello: elige a quien ostenta empatía con ella, más allá de lo que le convenga a la ciudadanía.

        No es la primera vez que lo hace ni será la última. ¿Cómo se explica sino que un impresentable como Juan Manuel Urtubey sea gobernador de Salta?

        Concluyendo

        No debería sorprender la conducta de Cristina: es parte de la hipocresía que envuelve a los Kirchner, un clan que hoy se disfraza de progresista pero que amasó fortuna de dinero a través de la usura más cruel; que habla de derechos humanos pero que representó a personajes de la talla del represor Gonzalez Roucco —segundo jefe de la Policía Federal en 1981— y que supo frecuentar al dictador Oscar Guerrero; que denosta al menemismo y termina pactando con él; que señala los desaguisados de ciertos referentes pero robó los fondos de Santa Cruz; que arenga sobre los hijos de la dueña de Clarín y oculta a sus propios hijos no reconocidos (1). Muchas otras incongruencias podrían agregarse a lo antedicho, pero sería redundante e infructuoso.

        Lo importante en realidad es impulsar un debate sobre los temas a los que el oficialismo escapa, no solo relacionado con sus malas decisiones administrativas, sino también sobre cómo el kirchnerismo administra el poder. Cristina es una mandataria materialista, insegura, personalista, sobremedicada e impermeable a los buenos consejos profesionales. Ello es incompatible con un cargo de la relevancia que ella ostenta.

        ¿Cómo administrar una nación cuando todas esas patologías, claramente dañinas del republicanismo, se encuentran presentes en cada decisión oficial?

        Como se dijo más arriba, algunas respuestas son incómodas; tan incómodas que, quienes conocen la cocina del poder, juran que pondrían en riesgo la integridad física de quienes generan esas preguntas.

        Christian Sanz
        Twitter: @cesanz1

        (1) Véanse los casos de Carolina Pulqui y Mariano Perrone, hijos no reconocidos de Cristina y Néstor.

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        O será que Macri vive transgrediendo la ley, como cuando se subió a una moto de un motoquero y no se puso casco, y como para ahondar el criterio de que es un idiota, explicó que lo había llevado un “motochorro”. ¿Habría hablado de él?

        Me gusta

      5. Se equivoca evasor mecagoenjaureche:
        Si Cristina mañana sacara las retenciones, no ganaría, ni de lejos, mi voto. Va a ser contrario incluso si fuera destinatario de un permiso de importación o de exportación de cualquier cosa que me hiciera millonario(es el nuevo curro del momento). Si me vendieran tierras en El calafate que pudiera luego vender a 20 veces el valor de compra, tampoco eso evitaría que les vote en contra.
        Si me diera dinero sin licitación para construir viviendas, quedar bien con mucha gente, y quedarme con un dinerillo en el camino tampoco modificaría mi voto.
        Algun día le diré que haría falta para que cambiara mi opinión un poquito aunque ea, pero a usted, que es uno de esos tipos para los cuales la guita es todo, no creo que le interese.

        Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Estoy a punto de darte la razón!!!

      Por esto!!!

      Cuando Maximilien Robespierre, cavilaba sobre la suerte de Dantón, su antiguo aliado, le confió al incondicional Louis Saint Just: “…si lo guillotinamos, es posible que la revolución se derrumbe y nos entierre a todos; en caso contrario el resultado será idéntico…”.
      Su percepción era correcta, porque casi todos ellos tuvieron un idéntico final, a excepción de Marat, que fue asesinado en su tina de baño.
      Algo similar, se nos presenta como dilema, de cara a las próximas elecciones.
      Si Kretina sale indemne con su reelección, el mecanismo de relojería que tiene sobre su cabeza, hará detonar el explosivo, que no será otro, diferente a la implosión social, que se cernirá sobre ella y sus secuaces.
      Por el contrario, si Duhalde logra concitar la adhesión de todos los disidentes, emergerá la leve posibilidad de un recambio de las reglas.
      Pero será breve, por cuánto inexorablemente, el fantasma del asistencialismo que tanto compromete a las finánzas estatales, también se hará sentir, y es bastante probable que las secuelas sean similares a un resultado en favor del oficialismo.
      La Presidente tiene un back ground en su favor, ya que puede articular la modalidad de fraude archiconocido de los tableros electrónicos, en el correo central, como lo vienen haciéndo desde que “chupete” Manzano, lo inauguró en Tucumán en 1987, en favor de de “Palito” Ortega.
      Estos supuestos, devenirán en fácticos, sin mayores turbulencias.
      Pero estas trapizondas, suelen aplicarse cuando la indecisión de las grandes masyorías, permiten que esas “mulas” se pergeñen sin consecuencias.
      Para evitarlas, existe un sólo sendero.
      Consiste en captar la voluntad de la todavía inmensa clase media, que es la que define cualquier resultado comicial, con propuestas novedosas, con cierto refresco, que los pueda apartar de ese océano de frases comunes; a estas alturas, intoxicantes.
      El talón de aquiles, es la utilización de fórmulas de recambio que no seducen a nadie, por lo vulgares y anodinas.
      Ni el propio “cabezón”, ni Binner, ni Carrió y menos aún Alfonsín -jr-, han atinado a interpretar los verdaderos anhelos de la voluntad popular.
      Ergo, ignoran como dirigirse a la opinión pública, por una doméstica razón, esto es, decir a voz en cuello, lo que la gente desea escuchar.
      Vayan algunos ejemplos, entre otros cientos.
      Toda esta catarata de saqueos a los fondos públicos, deben ser denunciados con todas las letras, sin ambages ni artilugios.
      Con una suerte de enjundia, que rebase los límites que el periodismo le está concediéndo.
      Y luego de ello, informar, cuáles serán los métodos de extirpación de los mismos.
      Con la inclusión de todos los nombres de los funcionarios involucrados, más una breve sinópsis de la inacción judicial, que los ha acompañado hasta el presente.
      Deben develar con palabras simples, sin ambages, la identidad de todos los jueces federales, que en en ambas instancias han colaborado para dotar a los sospechados, de la impunidad requirente, para que todos estos injustos, se hayan perpetrado sin tropiezo alguno y el remedio parlamentario, que interpretan como aplicable a estos desafortunados eventos.
      Tornándose como imperativo que asuman el compromiso de ir hasta las últimas consecuencias, si acceden al poder.
      Ya que al fin de cuentas y pese a su marcado mutismo y ajenidad, el público se interesa por la verdad, por sórdida que ésta sea.
      Sobre el flagelo inflacionario, la gente también está expectante, pero no tanto como, la validación oficial de la impudicia, ya que en última instancia, las paritarias de cada sector,
      con molicie incluída, terminan equiparándo el disparo de los precios.
      La premisa debe ser otra, notoriamente diferente a la que están implementándo.
      Deben juramentarse todos los postulantes, y asumir frente al Pueblo, que restañarán todas las múltiples heridas que este maltrecho cuerpo social, viene sufriendo desde hace décadas.
      Y proponer una alternativa diferente, a la guerra abierta que la inseguridad le ha declarado a toda la Nación.
      Su nacimiento, que se remonta a mucho tiempo atrás, se ha ido acendrándo, por la notoria ausencia de una política de seguridad.
      Hace mucho tiempo, que vengo sugiriéndo desde esta modesta tribuna, que el aparato represivo debe gendarmerizarse, como desde hace más de una centuria, acontece en Chile, España e Italia.
      Con una rotación automática de todos sus efectivos cada dos años.
      Impidiéndo así que se siga solidificándo, la connivencia del personal policial con los zares del delito.
      Estos compartimentos estancos deben cesar, y más en estos tiempos, en los que el narcotráfico ya es incombatible con fórmulas tradicionales.
      Esos cambios cíclicos, permitirían una depuración automática de los elementos indeseables, por imperio del estricto resultado.
      Y retornándo a nuestro flagelo judicial, todo postulante presidencial, debe suscribir un compromiso indeclinable, de promover que todo el Poder Judicial, debe ser declarado “en comisión”, para que esa cesación de fueros, permita un análisis más exhaustivo de idoneidad y decencia de cada uno de los magistrados, que hoy deciden la suerte de cada justiciable.
      Creo que ninguno de los candidatos, ha tomado debida nota, de los devaneos, que todas las redes sociales -indignados- están desplegándo en toda Europa, contra la corrupción institucional de los políticos sin distinción de partidos.
      Porque como he precitado, se manejan con clichés de bajo costo.
      Si realmente le quieren disputar el cetro a esta intrusa toloseña, deben formular propuestas concretas, certeras, incluyéndo el abandono de señalamientos subliminales.
      Que apuesten a jugarse, asumiéndo públicamente que “encarcelarán a todos los que hayan medrado con la cosa pública” de los tres poderes del Estado y que los integren en una lista, para evitar las fatales amnesias post electorales.
      Puesto que si declinan hacerlo, nada nuevo le están ofreciéndo a un electorado mayoritariamente diletante y en definitiva ¿que los diferenciará de esta lacra gobernante?.
      Para ello, deben enarbolar el estandarte del castigo irrestricto a todos

      LOS CRÍMENES DE LESA FISCALIDAD.

      Atentamente Carlos Belgrano.-

      Me gusta

  7. AguanteJauretche dijo:

    Caro Eduardo:

    No se gaste.

    El Sátiro Del Glifosato ya ha confesado que votará al candidato de la oposición que esté mejor posicionado frente a Cristina, sin importar su ideología, si de derecha, masomenoderecha, derechísima o derechosa.

    O, si se quiere, goriloide, masomenogorila, gorilita o gorilazo.

    Y como da la casualidad de que todos los candidatos prometen abolir las retenciones subversivas, para El Sátiro Del Glifosato son miel sobre hojuelas.

    Y qué duda cabe de la respuesta a la pregunta que Usted le hace.

    A veces la persecución de la Utopía que Usted encarna en el blog se contagia de una candorosa ingenuidad.

    Me gusta

      1. Hay preguntas, Eduardo, que la gente inteligente nunca hace. Por ejemplo “es usted honesto?” porque nunca se puede saber si la respuesta lo es.
        Es más, desconfío profundamente de los que hacen notar oralmente su honestidad, la sobreactuación me parece sospechosa.
        A la gente se la cala y clasifica de otra manera, no se su experiencia concreta con otros seres humanos. Yo tengo bastante.
        Por eso su pregunta no tenía nada de perverso, y si bastante de estúpido.
        Y por eso el piadoso silencio mío que tuvo como respuesta, aún con la intervención del otro sujeto(que no merece contestación).
        Lamento haber tenido que romper ese silencio por usted, lo hacía más perspicaz.
        Un saludo.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Creo haberlo sido.
        No veo el porque Ud se hace el ofendido, hacer lo que se llama un buen negocio, esta dentro de las reglas del juego, juego que Ud se pavonea jugar y yo contemplar como lo juega. No me diga que si le venden una ternera a 20 pesos y la puede vender a 2000 no lo hace. Mire Ud., ya somos grandes como para que me enrosque el discurso. Ud calló no por piedad sino porque la lógica del sistema se mostraba a través de mi pregunta y lo que vio no le gustó, no por ilegal sino por cruel con su postura discursiva. Un buen negocio es un buen negocio y Ud esta en su busca. No veo porque negarlo ahora, cuando se pasa comentario tras comentario haciendo gala de lo maravilloso que es el sistema capitalista.
        Ni lo traté de deshonesto ni me elevé sobre Ud., lo que no puedo hacer es modificar el reflejo que cada uno ve en el espejo.
        ¿Me pareció a mi o ud comienza hablando de mi frase, femenino, y utiliza luego el adjetivo perverso, masculino, para terminar con el adjetivo estúpido, otra ves en masculino. Acaso Ud me califica a mi y no a mi frase, como un estúpido?

        Me gusta

      3. Los chanchullos con el estado no entran en mi lógica de negocios, sobre todo porque no me gusta deber favores. La máxima relación que tengo con el Estado es profesional, y cobrando honorarios tarde y mal por trabajos concretos(otro error que no volveré a cometer, al menos con la PBA).
        Y disculpe la discordancia de géneros, debería haber escrito los dos adjetivos concordando con “pregunta”.

        Me gusta

  8. Jackeline dijo:

    En el día de la Libertad de nuestro país matan a todo un símbolo de la lucha por la libertad, Facundo Cabral, un ejemplo de artista y ser humano. Gracias Rey por la entrevista que le hicistes y que me emocionó escuchar. Quiero dejar para mi gusto una de las canciones más hermosas y más representativas de Mi forma de ver la vida. Dia triste, no es justo lo que pasó, como la mayoría de las veces la muerte es injusta, lo que me deja tranquila, es que sé hacia donde vá y que lo recibe la PAZ Y EL AMOR, esa paz y amor de la que él tanto habló……doy Fë que va a estar en un lugar especial….

    No crezca mi niño,
    No crezca jamás,
    Los grandes al mundo,
    Le hacen mucho mal.

    El hombre ambiciona,
    Cada día más,
    Y pierde el camino,
    Por querer volar.

    Vuele bajo,
    Porque abajo,
    Está la verdad.
    Esto es algo,
    Que los hombres,
    No aprenen jamás
    Por correr el hombre
    No puede pensar,
    Que ni él mismo sabe
    Para donde va.

    Siga siendo niño,
    Y en paz dormirá,
    Sin guerras,
    Ni máquinas de calcular.

    Diógenes cada vez que pasaba por el mercado
    Se reía porque decía que le causaba mucha gracia
    Y a la vez le hacía muy feliz
    Ver cuántas cosas había en el mercado
    Que él no necesitaba.

    Es decir que rico no es el que más tiene,
    Sino el que menos necesita.

    Es decir, el conquistador por cuidar su conquista,
    Se convierte en esclavo de lo que conquistó,
    Es decir, que jodiendo,
    Se jodió.
    más
    Dios quiera que el hombre,
    Pudiera volver,
    A ser niño un día
    Para comprender.

    Que está equivocado,
    Si piensa encontrar,
    Con una chequera,
    La felicidad.

    QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA…….
    Abrazos……..

    Me gusta

    1. Estoy muy impresionado. En Junio estuve con él cara a cara y conversamos un rato. Fue en un hotel en Benito Juarez durante una gira artística que FC estaba haciendo.
      Estuve en la mesa de enfrente mientras un canal local le hacía una entrevista de una hora (que ojalá Rey la consiguiera). Una vida muy especial la de este artista, y una filosofía muy especial también. Un personaje admirable.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Marianito, totalmente de acuerdo con vos, un ser muy especial, y para gente que nos gusta vivir con un tipo de filosofía espiritual de la vida, un referente total!!! Que suerte que tuvistes de conversar un rato con él…..Rey le hizo una entrevista en la radio, muy linda, ojalá la reproduzca en éste espacio…. un abrazo

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano T. la “intolerancia” se llevó puesta otra, valiosa, vida. En un país pobre, pobrísimo, con altos índices de delincuencia, con narcotráfico, con violencia, con baja educación y con dirigentes demagógicos y corruptos, las cosas se resuelven así. Un horror más u otra vena más abierta de América Latina !

        c u i d a t e !

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles tas pirucho vos? Aquí es así:
        1) Noooooooo hay inseguridad porque hasta hace poquitito CFK jamás en sus insoportables discursos mencionó el tema. En esa catarata de palabras saliendo de su boca nunca había pronunciado el tema. Además aquí mismo, según los dichos de los expertos en el tema, bla bla, tampocooooo hay inseguridad.
        2) El Jefe de Ministro dijo que la inseguridad es una sensación. Se supone que es palabra autorizada por la máxima mandataria y se puede tomar como vocero.
        3) Luego, AÚN SIN HABER INSEGURIDAD, crean un Ministerio Nacional de Seguridad. (caso raro si los hay eh).
        4) Después y como saliendo de un repollo, pq no hay inseguridad, mandan 6000 gendarmes a las calles.
        5) Siguiendo en la línea, de golpe zazzzzzzzz la tipa en uno de sus inconsistentes discursos menciona algo como al pasar.
        6) Siguen repitiendo como cacatúas cifras oficiales que son todas mentiras, bahhhhh como todos los datos que da este Gno. La inflación, el índice de empleo, la pobreza, los puestos de trabajo creados, la inseguridad y todoooooo.

        No me digas que no son decadentemente pintorescos, no?

        Te digo: larga el absenta !!! no te digo “champú” porque me suena a gronchada

        pd: saludos y feliz votación hoy !! vamos q se puede !!!

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        15.2.2.2
        Lagrimas_Negras:
        Ayer volví quedar helado cuando volvió a hacer proselitismo con el finado, en el día de la Independencia…

        La disociación con la realidad, ya es preocupante.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles sabes que no creo que por el tema de El, ella manifieste algún trastorno, que es evidente que los tiene. Sí creo que en su afán retórico y demagógico sin límites, la tipa derrapa sin cesar ! Ese tema forma parte de una cursilería sensiblera y pretende ser un golpe bajo. Ella apela a recordar públicamente a ÉL como para que los aplaudidores se regocijen. En esa carrera la tipa vuelca mal, dijo “hay Kirchner para ratoooooo y al toque NK se murió por su patología”, luego al sentir el vientito que entraba, la tipa lo hizo volando fresquito e ingresando al “mitin” político (por supuesto q en cadena nacional otraaaaaa vez malversando lo público), y así se desarrolla vulgarmente todo. Ejemplos abundan !

        Resulta que ahora descubre la participación de los jóvenes en la política, un insulto a todos aquellos q aún en épocas más complicadas participábamos, luego vino la Junta Coordinadora, luego y desde siempre hay infinidad de jóvenes participando de los centros de estudiantes y ni que hablar de los que participan de la vida sindical.

        Ocurre que los jóvenes “idealistas” (?) de la Kámpora son la nueva fuerza de choque rentada de la política kirchnerista.
        Son los mismos que fueron a desalojar a los Qom del acampe,
        son los mismos que agraviaron a Binner y al intendente de Rosario en el acto de la bandera,
        son los mismos que ocupan cargos de buena remuneración, sin tener antecedente alguno,
        son los mismos que cantan si tocan a Hebe quilombo se va armar, entonces si la nonita está involucrada que habría que hacer?,
        son los mismos que en la inauguración de las sesiones parlamentarias cantaban andate Cobos la Put- q te Pari- !!

        Esa monada de jóvenes para CFK es la única que existe y existió !!!

        un asco demagógico !!!

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        15.2.2.4
        Lagrimas_Negras
        Te paso datos de hace 20 min. en tres mesas de Villa devoto.

        Macri: 45/48/47 %

        Filmus: 29/27/32 %

        Solanas: 9/10/9.5 %

        Estenssoro: 2.8/3 %

        Es en zona del PRO

        Así, en 2da vuelta gana Macri con razonable margen.

        Quedan unos 15 ptos afuera para decidir. el resultado, en el supuesto que se le asigne todo el porcentaje de Solanas a Filmus.

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        histórico, históricoooooooooo !!! albricias al fin se hizo una reunión de gabinete en el Kirchnerato !!! motivo: consolar a Filmus !!!

        Me gusta

      8. aquiles m dijo:

        15.2.2.6
        Lagrimas_Negras
        Mi querida, aunque lo que voy a decir es de una total imprudencia, lo voy decir igual!!!!(igual, sólo le estoy dando estado público a algo que ya saben en Palacio…)

        Los barones del conurbano, que acompañan, pero entran al cementerio, como perfectos ladrones que son…

        Arreglaron así:

        Apoyan a Scioli en la provincia…y a Duhalde en las nacionales…
        Recuerda que lo acabo de contar aquí…

        Sólo es sentido común…
        Nadie se va a suicidar con La Cámpora…

        A partir de ahora habrá que observar mucho más de cerca a Duhalde.
        Que sea apoyado por ladrones que cambian de bando, no es bueno.

        Mejor será que le den una embajada a Filmus, junto con la ladrona de la Hebe, y a los homicidas…
        De quedarse, les seguirán restando votos…

        Me gusta

      9. Lagrimas_Negras dijo:

        FELICITACIONES a todos los foristas que hayan votado a Macri.

        aquiles esto es un “afano” … y por suerte gana en esta primera vuelta el menos nocivo y menos tóxico !

        No hay colectora, no hay aparato, no hay dádivas que puedan camuflar la corrupción, la prepotencia, el autoritarismo, la mentira, nadaaaaaaa podrá enmascarar !

        Empezó con Chubut, siguió Tierra del Fuego, ahora la CABA, de a poco el pueblo va “despertendo” de esta pesadilla.

        que alivio !!!

        pd: hoy vi en tele a Cabandié !!! creeme que sentí bochorno ajeno !

        vamosssssssss q se puede !

        pd2: sabes me guardé un cuadro del chanta de artemio lopez q colgó esta semana con resultados de varias encuestadoras, entre ellas la de él y juaaaaaaaaa a Macri le daba 35,7 5 y a Filmus 30,8 % !!! ese tipo es un impresentable (lástima q se lleva nuestro dinero), en 2009 a NK le daba el 44 % !!!!!

        Me gusta

      10. jmg dijo:

        Lágrimas Negras (15.2.2.8) Estamos de acuerdo: cualquier elección, más allá de los resultados, es una forma de festejar la democracia. Pero te cuento que a través del PRO, la legislatura se llenó de menemistas (no hablo de gente que coyunturalmente apoyó el menemismo, si no de gente que sigue pensando en términos menemistas) Sólo espero que dentro de un par de años no estemos dentro de la misma vereda. Saludos. Y si estás con binner, suerte!

        Me gusta

      11. jmg, están un poco faltos de épica me parece, para festejar una intendencia. Ese porcentaje es el histórico en capital para el peronismo, y es un poco más que el conseguido por el PRO en 2007. Cuando en 1973 Perón ganó con el 62% no pudo sacar más del 30% en capital, donde los porteños coronaron a De la Rúa. Así que no te amargues tanto.
        El 80% de los ciudadanos de la CABA no utiliza ni las escuelas ni los hospitales públicos, y Macri interpretó esto dejándolos caer a pedazos pero subvencionando a los privados. Clientelismo bien entendido, que no favorece a los negros si no a los half hair.
        Mi pollo (Zamora) sacó apenas el 1.5, apenas por arriba de López Murphy, que sacó 1.4.
        “Lo bueno de esto es que si hacemos un análisis el setenta por ciento le dijo no al kirchnerismo” (Elisa Carrió, 10/7/11). Bien, concedido a la ballena naranja. Brillante análisis. Utilizando la misma lógica a ella le votó en contra el 97% (todos) así que tomarla como un político en actividad queda a criterio de cada uno.

        Me gusta

      12. Lagrimas_Negras dijo:

        jmg buen día ! “el candidato residual” (sic CFK) le dió una paliza enorme. Mirá yo hubiese votado a Estenssoro o a Pino pero en segunda vuelta, sin dudarlo, a Macri. Creo que es mucho mejor candidato que Filmus y que el PRO es mucho mejor espacio que el kirchnerismo, por lejos.

        Me parece que los porteños eligieron al tipo que se hace cargo pues siempre da la cara y no es un negador enfermo como los K, que si se equivoca no tiene problemas en rectificar, que luego de pedir mil veces que le transfieran la federal se mandó y creó la Metropolitana, que no está involucrado con casos de corrupción (al menos no conozco denuncias q vayan más allá de lo mediático), que los k le “plantaron” el tema de las escuchas, que producto de su inexperiencia está “aprendiendo”, que no es prepotente, que banca con su presupuesto que se le llenen los hospitales con pacientes provenientes del conurbano (el Gno Pcial no aporta un mango para eso), que los indigentes expulsados de la pcia recalen en la CABA, que ya sin ninguna duda por la palabras de Filmus el Gno Nacional lo discrimina, que los k le hayan “plantado” el tema Iberoamericano, que los k le hayan “plantado” las usurpaciones y tantas maniobras ruines. Esa es mi modesta lectura.

        Creo que los porteños sopesaron que tenía para ofrecerle cada uno de esos 2 candidatos (ya q se polarizó) y decidieron por el mal menor y yo respeto eso.

        No coincido contigo en que tendrán un desempeño idéntico al del menemato, o al menos no se diferenciaría mucho de lo q ocurre en la nación. Lo del veto al 82 % a los nonos y luego el Anses financiando al Gno Nacional a tasas del 4 % que sería? Estatizaron las AFJP como manotazo de caja, les había fallado el tema retenciones y zazzzzzzz le dieron el sablazo a las AFJP argumentando que era para pagar el 82 pero hoy es para financiamiento del desgobierno. Excepto las privatizaciones no hay diferencias con el menemato en el rol del kirchnerismo. La AUH es un logro opositor. AA fue estatizada para disimular la mala gestión de 6 años de Jaime y hoy es más deficitaria a manos del kamporista Recalde.
        La ley de servicios audiovisuales naufraga en un mar de ineficacias a casi 2 años de su promulgación, pues al quedar frenado el 161, que era lo único q le importaba a los k, se pinchó. Y la lista sigue pero no quiero aburrirte.

        Si, soy del PSP, desde mi época de estudiante universitaria en la q militaba en el mnr (movimiento nacional reformista, brazo universitario del PSP). Me entusiasma mucho más el reformismo que la revolución eh. Así y todo tengo mi corazón en la otra línea interna de Binner, en la de Giustiniani. Igual, Bonfatti, nuestro candidato a gobernador me gusta mucho. Con Binner no tengo buena sintonía pero no dejo de reconocer y valorar que para lo que hay en el espectro político actual, por lejos es una joyita.
        Aquí, en Santa Fe, los jubilados provinciales cobran el 82 % móvil, todos los cargos docentes, TODOS FUERON CONCURSADOS, en paritarias los docentes son de los mejor pagos del país, transparentó la política con la boleta única, no se conocen casos de corrupción, se trabaja en Cadena de Valor, en las paritarias de los empleados públicos convoca a los 2 gremios, ATE y UPCN, la mortalidad infantil bajó a un dígito, etc.

        te dejo un saludo respetuoso y mis deseos de buena jornada.

        Me gusta

      13. Mariano D. dijo:

        Tambien se puede interpretar que el 86% le votó en contra a la posición oficial nacional.

        Filmus-Tomada-Cabandie : 14%

        Me gusta

      14. Jackeline dijo:

        Toda su historia es impresionante Marianito, su infancia, el estar internado en un reformatorio y leer desde chicos tantos libros, ser tan creyente, pero descreer de la Iglesia, una persona con una espiritualidad increíble, y una muerte tan absurda……sus canciones, y sobre todo sus comentarios son una lección de vida cada una, hasta los chistes, algún dia se lo reconocerá como corresponde, parece que a los grandes siempre los agiganta la muerte…. una pena que la gente no lo haya reconocido antes, como vos decias, aca no llenaba un teatro y en muchos lugares del mundo era super reconocido, hoy me encantó escuchar una definición de él mismo, se definía como un AGITADOR, dice que así decía su expediente en la dictadura, y él y su mamá estaban orgulloso que así lo llamaran…… un AGITADOR!…un referente…..abrazotes

        Me gusta

      15. Si, la semana que viene vamos a pasar de cinco homicidios cada cien mil habitantes por año en comisión de delitos a los setenta que tienen en centroamérica. Apretamos este botoncito y listo. Tan fácil como desearlo.

        Me gusta

      1. +1. Respetuosamente me llamo a silencio por el dolor de quienes tanto lo apreciaban, pero a mí como artista no me gustaba ni me gustó nunca. Por supuesto repudio su muerte, que es tan común en centroamérica y espero que su asesinato pueda aclararse.

        Me gusta

  9. Eduardo dijo:

    LOS ACTORES DEL ROBO DE NIÑOS EN EL MUNDO
    EL PAÍS.COM
    Madre e hija se encuentran 29 años después
    María Luisa afirma que una monja la engañó para arrebatarle a su niña – Quedó embarazada estando separada de su marido – Durante años, ambas se buscaron

    JESÚS DUVA / NATALIA JUNQUERA – Madrid – 10/07/2011

    “Busco a la madre biológica de Pilar, mi hija adoptiva. Tiene 29 años”. El de Alejandro Alcalde Ruiz es un caso insólito: el de un padre adoptivo que se volcó de lleno con su hija adoptiva para intentar localizar a la madre biológica de esta. No es lo habitual. Lo habitual es que los padres adoptivos se muestren reticentes, cuando no abiertamente opuestos, a que sus hijos adoptivos se dediquen a hurgar en el pasado para encontrar sus orígenes. Pero Alejandro se ha pasado más de 10 años gastando mucho tiempo y dinero para poder satisfacer los deseos de su hija Pilar, por la que siente adoración.

    “Yo no te abandoné. Me coaccionaron y me chantajearon”, relata la madre

    El padre adoptivo ayudó a su hija cuanto pudo para buscar sus orígenes

    Pilar hoy, al fin, ha logrado ver coronado su sueño: besar y abrazar a su auténtica madre, María Luisa Torres Romero. Esta mujer, que fue presuntamente engañada por una monja de la maternidad de Santa Cristina de Madrid para quitarle a su niña, también llevaba décadas obsesionada con saber dónde estaba. Desde que se han reencontrado, apenas pueden separarse. Pero hoy, al verse de nuevo, pareciera como si fuese la primera vez: estallan en risas y se funden en abrazos y caricias. La suya ha sido una larga lucha contra muchas dificultades.

    María Luisa era camarera, estaba casada y tenía una hija de dos años, Inés, cuando se separó de su marido. A mediados de 1981 conoció a otro hombre, con el que inició una relación. Se quedó embarazada, pero él no quiso saber nada del tema.

    Angustiada por su situación personal, María Luisa no sabía qué hacer. Cayó en sus manos una revista en la que explicaba que una monja, sor María Gómez Valbuena, asistente social de la maternidad Santa Cristina, ayudaba a madres solteras.

    “Fui a ver a sor María y me dijo que me podía ayudar porque tenía unas guarderías en las que eran alojados los niños, donde las madres podíamos ir a visitarlos y más tarde hacernos de nuevo cargo de ellos cuando tuviéramos la vida encauzada”. María Luisa confió de pleno en esa religiosa, que le indicó lo que debería hacer cuando se pusiera de parto.

    El 31 de marzo de 1982, María Luisa sintió las primeras contracciones. Fue al hospital de Móstoles y de allí la mandaron a Santa Cristina. Ese mismo día dio a luz a una niña. “Me sedaron por completo. Cuando desperté en la habitación, pregunté por mi hija. Sor María me contestó que no preguntase nada. Antes me había dicho que el bebé había muerto. Al rato me anunció que la iban a dar en adopción. Yo me puse como loca. Pero la monja me replicó que no tenía nada que hacer porque yo ya había firmado un papel renunciando a mi hija. Eso era falso. Lo único que recuerdo es que, al ingresar en Santa Cristina, me hicieron firmar un documento que me explicaron que era para no tener que pagar los gastos de hospitalización”.

    Según María Luisa, la monja le amenazó con denunciarle por adulterio, lo que supondría que perdería a la hija habida de su matrimonio. Tras nueve días de hospitalización, por una infección en las trompas de Falopio, regresó a su casa con las manos vacías y con la tristeza de que le habían arrebatado a su criatura. ¿Pero qué podía hacer? Nada. Hasta que hace un año se apuntó a la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) y comenzó a buscar de nuevo a su hija.

    Por su parte, Alejandro Alcalde tardó poco en confesar a su hija Pilar que él y su esposa no eran sus verdaderos padres, que la habían adoptado tras comprobar que no podían procrear. Alejandro desgrana el proceso: “Fuimos a la Diputación de Madrid, a la de A Coruña, a la de Lugo, a Zaragoza… No había niños. Hasta que contactamos con sor María Gómez Valbuena. Ella nos comentó que era muy difícil. Pero una semana después nos llamó porque había una chiquita que quería dejar a su hija en adopción, y dijo que tendríamos que pagar los gastos de su estancia en una casa de madres solteras de la calle de Arturo Soria…”.

    Alejandro y su mujer hasta se sometieron a una entrevista en la que fueron interpelados sobre sus bienes y sobre su grado de religiosidad cristiana. Por medio estaba la Asociación Española para la Protección de la Adopción (AEPA), una entidad ligada al Opus Dei.

    Finalmente, el matrimonio adoptante pudo ver a su tan deseada hija, aunque tardó 40 días en poder llevársela a casa. Había nacido enferma. “Sor María nos propuso cambiarla, si no nos gustaba, porque pronto tendría otro niño para darnos. No quisimos. Pilar era nuestra hija. La monja quería que la llamáramos como ella, María, pero nos negamos”.

    La joven adoptada comenzó a obsesionarse hace 10 años con la idea de que era una chica robada. Y Alejandro le prometió todo su apoyo para intentar hallar a su madre biológica: contrató detectives y abogados; habló con monjas e indagó todo lo que pudo. En 2004 acudió a un programa de televisión para hacer un llamamiento a la madre desconocida. No obtuvo ningún resultado.

    Hace un par de meses, Alejandro contactó con la redacción de El diario, de Antena 3: “Creo que mi hija es una niña robada. He revisado los papeles de la adopción, he visto las facturas que pagué y he comparado todo esto con las informaciones que están saliendo sobre el robo de bebés. Todo coincide”.

    Con los pocos mimbres de que disponía, una periodista empezó a bucear en foros de Internet y, tras cruzar datos, encontró coincidencias hasta lograr casar la vida de la joven Pilar con la de María Luisa Torres. Había indicios de que eran madre e hija. El análisis de ADN lo ha confirmado.

    Pilar ha encontrado a su madre biológica y a dos hermanas (Inés, de 31 años, y Marina, de 24). “Estamos felices. Todo ha sido gracias a la periodista Pilar Gomiz, que ha hecho un trabajo excelente”, recalca Inés.

    “Yo siempre pensé que mi madre me había abandonado por falta de medios”, afirma Pilar Alcalde, ante la cálida mirada de su madre. “Yo nunca te abandoné. A mí me coaccionaron, me chantajearon y me engañaron. Hoy soy feliz de ver a mis tres hijas juntas”. Y madre e hija se abrazan y se comen a besos.

    Ahora, María Luisa ha regalado a la hija recuperada el chupete y el saquito de dormir que tenía preparados para ella y que nunca pudo darle. Ambas tienen gran parecido y otras muchas cosas en común. Incluso ambas, sin que lo supieran, comparten una misma ocupación: trabajan en sendos geriátricos de Madrid.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Eduardo:
      Qué monja corrupta!!!!

      Sé que nada conseguiré contigo, pero siempre haré el intento.
      Es probable que la mezcla de marxismo y estupidez te acelere el proceso de deterioro mental…

      Las “miserabilidades” forman parte de la condición humana, en algunos más, en algunos menos.

      Percibo que el verdadero mensaje que pretendes transmitir es que estos “lugares” son para robar niños. No descarto que sea posible, pero estoy seguro cientos de miles de niños hoy viven bien gracias a estos “lugares”.

      Desgraciadamente, en este “lugar” que puedes ver en el video, no hay monjas corruptas para salvar niños.

      http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=208574

      El problema que te atosiga es tu ideología mórbida, y desprecio por la fé religiosa.

      Te recomiendo que mires el este video, y luego cuéntame.
      Sé que nada conseguiré contigo, pero no será impune cada huevada que acerques, con tufo a propaganda marxista, y anti-religiosa.

      Fidel Pintos…

      Me gusta

      1. ¿Qué decirte Aquiles? Si respondo a tu sarta de insultos a un contertulio que subió una nota donde una monja es acusada de corrupción me quedo más contrariado que si te lo dejo pasar, como últimamente hago en todos los casos. Me gustaría que los moderadores o autoridades del blog te adviertan acerca de tus actitudes, y de proseguir así tomen las medidas del caso.
        Por otra parte siempre me enfrento al hecho de que si respondés a cualquier idea con un ataque “ad hominem”, insultando y rebajando a los demás participantes, desviando el tema con cualquier link de la ex side que critique los calzoncillos a lunares de Moreno o directamente al pasquín surrealista Noticias, entonces debe ser que tenés unas ganas bárbaras de dialogar e intercambiar ideas, convencido de que las tuyas son tan válidas como las de cualquiera. Pero no, nunca oponés tus propias ideas, y seguramente no es porque no las tengas, sino porque eso te expondría a defender algo en lo que creés, más que a centrarte en atacar lo que los demás creen, y sí lo expresan por este medio, haciéndose blanco de tus ataques.
        Entramos acá a debatir ideas sobre política, vida, sueños, nadie contrata internet de banda ancha y busca el blog de Sietecase para registrarse y ser vapuleado por ser quién es. Entra para saber cuántos piensan igual, y por qué los que no lo hacen tienen ese convencimiento. En este acto tan inocente y esperanzado se encuentran con agresiones personales, descalificaciones, insultos… A mí me pasó. Si querés te busco mis primeras intervenciones y las respuestas que tuvieron del resto. Cuando harto de tantos ataques me saqué y me defendí lo único que logré fue…, bueno, no tengo ganas de seguir.
        Realmente estoy muy fastidiado de que usen una conexión de banda ancha para romper cualquier diálogo, tronchar cualquier debate y agredir a personas que no les hicieron nada. Varios intentaron seguirme hasta este blog y salieron corriendo al segundo post, no es un secreto para nadie el porqué. Facebook tiene miles de amigos de Mañana es tarde, acá con suerte quedarán veinte personas opinando. Una lástima.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Qué menos puedo esperar de un marxista???
        Que apelar a la censura cuando algo no le agrada?
        Estás en tu salsa!!!
        Esa es la libertad de expresión que te encaja!!!

        Esto me suena…”señorita, señorita, señorita, Juancito me dijo tonto!!!”

        Ya sabemos, comes del delito, y te haces el ciudadano correcto aquí…

        Los tuyos masacraron inocentes con el silencio!

        Qué mas te puedo decir…

        En mi barrio sacamos la basura las 24 hs., porque tenemos los contenedores que nos lo permiten.

        La libertad, a veces, te produce acidez…

        Me gusta

      3. Aquiles, no nos hables desde las alturas. ¿Estás diciendo que si empiezo a entrar a tu blog a opinar insultando me vas a permitir hacerlo? Hay reglas de convivencia y también de respeto, que todos debemos (deberíamos) acatar, los marxistas y los anti.
        Vi más abajo que pediste perdón por tu exabrupto y está muy bien que puedas recapacitar y reconocer un error. Por mi parte también te pido que me perdones por las veces que me extralimité con vos, y creeme que no era mi intención consciente ofenderte.
        Saludos.

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Uno podría quejarse como en general lloriquean en letanía sobre las supuestas agresiones de este lado de la paleta ideológica. No lo haré, quien no tiene el valor de revisar como se reflejan sus críticas a los corruptos y criminales en las instituciones a las que cada uno adscribe, debe recibir una piadosa comprensión por parte de quienes conocemos los dolores al crujir de los huesos del cuerpo, antes de asumir que los principios deben de estar por encima de toda organización humana, aún de la que pudo haber guiado nuestras vidas desde sus inicios. Hombre es el que se muerde la lengua antes de esconder su miedo, detrás de un insulto.
        Creer en la capacidad del hombre de arrepentirse, de modificar el camino, de reconocer que el otro puede tener algo que complete nuestra falta, es el mejor regalo de la vida en comunidad.
        ¿Como sería posible si así no fuera, la utopía de juntarnos para hacer un mundo vivible para todos?
        Hay quienes utilizan a Dios como razón para abandonar a sus hermanos del prójimo, poner el amor bien lejos, resulta esta paradoja.
        Le invito a Aquiles, a que nos pida perdón en ejercicio de su oficio cristiano, claramente sumará nuestro respeto a sus principios religiosos.

        Me gusta

  10. aquiles m dijo:

    15.2.2.8
    Lagrimas_Negras:
    Terrible lo del ladrón, que trabaja de “nieto”!!!!!

    Este es el frankenstein que creó la zarina con La Cámpora!!!!

    Los números son preocupantes.(para el FPD)

    El dato de mi asesor pirincho, era el “preciso”…

    A las 19 hs….

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        D’Elía debe estar caliente como pava de lata…con la “paisanada”!!!!

        Todavía tengo dudas que esto haya sido una estrategia estudiada.
        Sigo creyendo que bastante fue de “chiripa”…

        Impactante lo del ladrón que trabaja de “nieto”.
        Muy dura derrota.
        Queda claro que sólo son empleados del ANSES, como decía Duhalde cerca de las 9 de noche en Continental.
        Son holgazanes acomodados, con muy buenos salarios.
        Nada más.

        Por otro lado, creo que la va funcionando es la estrategia de Duhalde.
        Apostó a Macri, y acertó.
        Son los votos que disputará con “Ricardito”. Lo nombro…y me aterra…

        Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      aquiles te lo paso por e-mail porque aquí los espías despuntan su morbosidad espiando todo.
      ya te lo envío !!! menos mal que con buena intuición lo guardé, pensar q ese tipo se lleva nuestro dinero y hoy estaba como invitado en el programa de V. H. INMORALES !!!!!

      Me gusta

  11. Si sos docente de la CABA y estás festejando el triunfo pro no pierdas de vista que el sueldo de los docentes de Capital está en el puesto número 19 entre los 24 distritos de Argentina.
    Si después de la próxima lluvia aparecés llorando porque tu negocio se inundó y perdiste todo acordate: Dios castiga sin palo y sin rebenque.
    Si tenés un ratito pasate por el Borda para pedirle perdón a los pibes y darles un abrazo.
    Si pertenecés al 25% de votantes de Mauri que piensa votar a Cristina para presidente la solución a lo tuyo está inventada hace rato: Se llama “terapia”.
    Si tenés a mano a lilota carrió y la escuchás decir que el 70% por ciento votó en contra de CFK hacele notar que a ella le votó en contra el 97% (todos), y que treinta puntos en una elección es una enormidad.
    Si permiten que alguien ignorante, xenófobo y perezoso siga acumulando poder vamos a estar ante una situación muy incómoda de control estatal nunca visto en democracia. Estos no joden, te dicen en la cara que te están controlando, que te graban las conversaciones, investigan patrimonios, hacen listas con pibes del secundario que patalean por el estado de las escuelas y piensan erradicar las villas mandando a los pobres que las políticas neoliberales produjeron a quién sabe qué lugar, pero seguramente fuera de la CABA.
    Herminio Iglesias fue un puntero, Duhalde un bañero, López Rega cabo de la policía, Martínez de Hoz hijo de Martínez de Hoz y Cavallo economista de barrio. Nosotros permitimos que estos engendros crecieran. Piensen en eso, mis queridos chichipíos, neurona atenta, ojo abierto a la máquina de cortar boludos, vermouth con papas fritas, y ¡GOOD SHOW!

    Me gusta

      1. Un amigo me pide que ya no los llamen porteños, que es grosero y descalificador. Prefieren ser llamados “Personas con capacidades electorales diferentes”… 🙂

        Me gusta

      2. Nada que ver Mariano, es joda. Imaginate las veces que voté por Zamora y siempre salimos cola de perro, qué tendría que decir. Me llevó tiempo comprender que si la gente quiere votar al peronismo cien veces seguidas está en todo su derecho y no soy quién para juzgarlos. Vivo en un país peronista y lo entiendo así, no creo que iluminados de uno u otro lado puedan torcer el sentimiento y la pasión de tantos argentinos. Renegar de esto nos costó golpes de estado, proscripciones y hasta violencia, no creo que debamos desandar el camino hacia la libertad de elección.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Perdón???
        Cómo habría que votar para satisfacerte???
        A Pitrolo???
        A Cabandié?
        A Biondini?

        Efectivamente…
        Las “capacidades electorales diferentes” se daban en las provincias donde el elenco de mantenidos les resultaba favorable!

        No sucedió así en la CABA. Los rehenes subsidiados son menos influyentes.

        Ayer por la tarde anduve por el Indoamericano ( está quedando precioso ).
        Fuimos a jugar a la pelota con los pequeñines.
        Cometí varias imprudencias, como para averiguar la cantidad de gendarmes y prefectos que había.
        Gendarmes encontré bastante. Prefectos ninguno. Deben estar para el lado de Villa Soldati.
        Bueno…era muy impresionante la presencia de las fuerzas de seguridad.
        Hacían control vehicular, al caer el sol.

        Hice la peor de las imprudencias: recorrí desde la avda Escalada, la avda Castañares, pasando por arriba de la autopista Cámpora, llegando a Mariano Acosta. Antes era con peligro de vida.
        Ya no lo es.
        Gracias Garré!!
        Aún así, perdieron como perros!!!
        Hasta aquí les ganó Macri…

        Creen que la gente es imbécil, y no entiende de qué se trata.
        Esta es la zona de “los piletones”, de Margarita Barrientos.
        Y a tres cuadras de 1-11-14. El mayor choping de merka de la CABA…
        Todo ha sido razonablemente transitable.
        Pero impresionante la cantidad de policías que se debe destinar a este lugar.

        Me gusta

      4. ¿Cómo hay que votar para satisfacerme? ¡Qué pregunta che! ¿Vos no eras el que sentía tirria por la corrupción? ¿O por algunas corrupciones en particular nomás?

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        Yo hubiera votado por Carrió.
        Pero no voto en la CABA.
        Luego votaría a Macri.
        Me preocupa toda polarización.
        Es un voto necio.
        Es un voto de asustado.
        Pero la gente cortó por lo que cree sano.
        Mi voto siempre busca toda oposición al probable ganador.
        Salvo esta circunstancia en la que hay que extirpar al FPD.
        Confieso que me aterra la idea de “Ricardito al Poder”…

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m no te preocupes que en el ballotage no necesitarán tu voto (y no lo digo despectivamente), será otro baile del PRO y creo que pondrán como música el kandombe para Nestor, ese que se hizo con nuestro dinero !!!

        Mirá lo pésimo que será el FPV que la gente se aferra a Macri con tal de no votar la otra opción en la polarización !

        QUe desastroza imágen del kamporista Cabandié tienen los porteños que prefirieron votar al rabinooooooooooo !!!

        Esa es la mejor pintura de la realidad: un nabo como Macri y el rabino arrasaron ! Ya les pasó en el 2009 que les ganó un arrivista como De Narváez !! ellos creen que desacreditar a Macri/De Narvaez les da chapa y no se dan cuenta que los suyos pierden contra esos nabos, es decir son peores que unos NADIES.

        Me gusta

      7. aquiles m dijo:

        Es terrible tu análisis, por lo certero!!!

        fueron derrotados por tipos que no tienen ideología política, diría formal.
        No sé si se entiende.

        Pierden con aficionados…
        Es probable que sea una sintomatología, producto de tanta falta de consideración hacia el ciudadano.

        Le ganan los casi “apolíticos”.
        Ellos se creen profesionales.
        Pero lo son de la trampa.

        A Mí me pareció medio loco lo de Bergman, como lo de Torres del Sel en Santa Fé.
        Me equivoqué.

        Debe ser porque lo concebí desde alguna idea de la formalidad de la política.
        Pero la gente ya está cansada del ladrón que va a ocupar una banca por cuatro años, con el exclusivo objeto de hacerse millonario.

        Me gusta

  12. Lagrimas_Negras dijo:

    mezcla entre amargados resentidos y otros que “tan” como looooooooocos !!!

    Está buenísimo el “paisaje” !!! Estoy balconeando me divierto muchísimo, no andan los que dicen “Malcri”, no?

    El baulero grosero y violento, Jefe de Ministros, una vez más ha dado una muestra de su bajeza (casi emparda a D Elia, A Conti, a Kunkel, a la Kampora, a Depetris, a Pérsico, y toda la chorrera de gente de cartón) declarando:

    “No me llama la atención que la ciudad se parezca a Macri”,
    “A mí no me llama la atención que la ciudad de Buenos Aires se parezca a Macri: yo no vi nunca nadie a quien le importara tan poco el gobierno”.

    Despues de la segunda vuelta ya será bochornoso ! Ya q ellos son taaaaaan populares y tan maradonianos vale lo que dijo el impresentable de Fiorito: k… LTA !!!

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Lo genial es lo del ladrón de Piumato!!!
      El que consiguió meter a la mujer de camarista!!!
      Ahora está caliente con las encuestas que le hacen los ladrones a sueldo!!!
      Ya le hice un homenaje en mi blog al abanderado de los arrebatadores de dineros públicos, Artemio López!!!

      Gracias Sergio, gracia hebe, gracias Amado, gracias Cabandié!!!!…

      Con estos kandidatos van a dormir en la zanja…

      Lo increíble es que creían que con esta banda de forajidos podían ganar algo…

      Y les viene lo del conurbano…

      Los barones ladrones…le van a hacer “pelo y barba”…

      Votarán a Scioli, y a Duhalde…

      Estos ladrones no se equivocan.
      Tienen el fino olfato del tiburón, oliendo sangre…

      Me gusta

  13. Lagrimas_Negras dijo:

    Realmente que en pleno S XXI haya gente que siga los preceptos de la inquisición, es cuando menos doloroso. Dividir la cuestión como de derecha y de izquierda es obsoleto, arcaico, atrasa culturalmente y demuestra un desconocimiento atroz.

    El cartelito de progresistas fué uno de los tantos slogans de autobombo que se crearon los k, sin dejar de recordar la tan remanida y ridícula expresión que a su izquierda está la pared. Hay alguien que todavía se traga ese sapo? cuanta látima me da. Obviamente que con la misma liviandad colocan el cartel de “de derecha” sin tener la menor idea.

    Si Menem fue liberal que hizo Scioli siendo funcionario en esa etapa? Tomada fue asesor de Pedrazza mientras se privatizaron los ferrocarriles, Capitanich fue quien instrumentó la privatización del Banco Provincial de Formosa, Pichetto otroooo ex – menemista votó a favor de la privatización de los aportes jubilatorios, Néstor Kirchner celebró y permitió la privatización de YPF, y la lista sigueeeeeeee !!!

    Esos son los autodenominados “progresistas K” que critican a Macri rotulandolo de derecha? esperá que espero que se me pase el ataque de risa y despúes vuelvo. Creo que a unos cuantos se los tragó el túnel del tiempo !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s