Vicente Zito Lema: yo avisé

El periodista y escritor fue uno de los fundadores de la Universidad de las Madres. Renunció en el 2003 por las presiones de Sergio Schoklender. En su carta de renuncia señalaba la “perversidad” de Schoklender, también advertía sobre su seguridad y la de su familia al enfrentarse a este personaje. Casi nadie lo escuchó. En esta nota -que se repoduce por gentileza de Radio del Plata- con pena y dolor analiza el escándalo que se originó en la estafa a la entidad que preside Hebe de Bonafini.

[audio:http://www.reynaldosietecase.com.ar/wp-content/uploads/2011/06/10-06-zito-lema.mp3%5D
Anuncios
Vicente Zito Lema: yo avisé

88 comentarios en “Vicente Zito Lema: yo avisé

  1. Jackeline dijo:

    Gracias Rey, no lo escuché antes, pero veo que en todos sus reportajes, defiende a Hebe y se juega por ella en su honestidad, lo que sí le pide que se haga cargo, cosa que creo que lo está haciendo. Bonafini, no es de las personas que me han caido bien, pero la super respeto, su lucha y la de todos los movimientos de DDHH. Yo le creo que ella no buscaba un aprovechamiento económico, quizo hacer las cosas con buena leche, cometió el gran error de confiar en un terrible HDP. No tomé partido hasta ahora de las situación, y no me van hacer creer que esta mujer es una ladrona, creo que confió en quien no debía.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Se me olvidaba, tanto en éste reportaje como en el anterior que dejo otro bloguista, perdón no recuerdo quien fue…. pasa factura a quienes no lo escucharon cuando él escribió su carta avisando que si le pasaba algo lo hacia responsable a Shockender. Nadie dijo nada en ése momento, de hecho nadie le dió trascendencia a su carta, es para preguntarse por que no?…….

      Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        Jackeline: Regresá por un momento al 2003, estábamos muy complicados, lo escrito por Lema debe haber pasado al olvido a las pocas horas de ser leído.
        Recuerdo que hace unos meses coincidimos con Fabian en que, Pino Solanas a los 75 años tenía pocas posibilidades de realizar una buena gestión en un ejecutivo, porque la actividad bien hecha es desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche durante 4 años corridos, y salvo que sea un superhombre a esa edad no es posible.
        Lo mismo pienso de Hebe de Bonafini que hoy tiene 83 años, por mas lúcida que esté, no le responde el físico para semejante actividad, menos si tiene que ser de control sobre una organización de semejante magnitud, además no se si tiene los conocimientos para realizarlo.
        Es muy fácil repartir culpas, especialmente los que se siente defraudados o no estaban de acuerdo con que Hebe realizara esa gestión o se pegara al Kirchnerismo pero, la situación ya está, ahora que cada uno se haga cargo de la responsabilidades que le correspondan.

        Me gusta

  2. Gobierno Alpargata dijo:

    Schoklender:
    Porque en todos los casos llegamos a estas instancias, al hecho consumado; cuando ya se robo, se estafo.
    Existe algo que nunca ponemos en práctica, el control, supervisar. Nos sentarnos tranquilos porque gano el que “votamos” y no es así.
    Debe ser constante el intervenir y denunciar cuando las cosas no son claras.

    Me gusta

  3. Mariano D. dijo:

    Peor que el hecho consumado.
    Ni siquiera se desactiva el “modus operandi”.

    Que dejen de estigmatizar a Hebe, que salga el caso de las tapas como pide Aliverti, que sean juzgados los chivos expiatorios, como dicen algunos foristas, y condenados dentro de 14 años, no sin antes dejar de girar fondos para construcción de viviendas a una fundación que nada tiene que ver con el tema.

    Que no pase un peso mas de obra publica ni por esta, ni por ninguna otra fundación. Que se ejecute la obra publica como se requiere en las diferentes normativas, con licitaciones publicas y organismos de control (hay que reactivarlos).

    Entonces sí, que sigan las madres y Hebe, con los derechos humanos.

    El pañuelo no se mancha, pero no lo manchen.

    Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        No. Me molesta que se choreen la plata de manera inescrupulosa, y encima que deslinden responsabilidades porque la administraba la “fundación”.

        El manejo de las cuentas publicas es cualquier cosa, la plata va a cualquier lado, mezclan publico con privado, y la realidad es que las mordidas son cada vez mas grandes.

        El mensaje de que el Estado bobo no va mas es una mentira orwelliana. Eso es precisamente lo que están haciendo. Esto es peor que el menemato. Ahora privatizaron la obra pública.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Para vos estos son unos chorros y yo te diría que seguramente hay bolsones de corrupción en este gobierno como en cualquier otro y como en el que vendrá. Discutimos largamente en este blog sobre la corrupción estructural en la Argentina.

        Hace unos días La Nación publicó una nota sobre el jucio que se está haciendo en el exterior a Siemens por el delito de corrupción al haber dado coimas en varios países para llevar adelante sus negocios.

        El caso de Argentina es el de los DNI que se iban a hacer en época de Menem por 1200 millones de pesos.

        Según las declaraciones de Siemens, publicadas por La Nación, tuvieron que dar coimas a sucesivos gobiernos para mantener el contrato vivo y poder llevarlo adelante.

        Los coimeados fueron:

        Menem, Corach y Franco en el menemato.
        De La Rúa y Storani, durante la Alianza
        Duhalde y otro que no recuerdo durante el interinato del bañero de Lomas.

        La Nación publicó las fotos de todos los coimeados pero no la de Duhalde ¿Qué pasó no tenían ni una foto a mano o no lo pusieron porque es un opositor complaciente?

        Resulta que este gobierno hipercorrupto K canceló el contrato e hizo los DNI con recursos del Estado por 18 millones de pesos.

        Ya te pregunté el otro día sobre el afano de Clarín con las acciones que le vendieron a las AFJP que nos costó a todos los aportantes 480 millones de pesos. Pero claro, de eso no se habla.

        La corrupción es un camino de dos vías uno que da y el otro que toma.

        Si las obras de las viviendas hubieran sido contratadas a empresas en lugar de a ONG’s no hubiera habido corrupción? O los empresarios son impolutos ? Por favor! Pensá un poquito,
        no tiene sentido tu empecinamiento.

        Si hay corrupción en un proyecto la misma se produce a través de empresas o a través de ONG’s.

        Con este post termino de comentar el asunto.

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Siempre pedís pruebas. cuales son las pruebas de que DLR o Duhalde recibieron coimas ?
        No lo creo de de la rua, no me extrañaria de Duhalde, pero donde estan las pruebas ??
        En este gobierno estan los trenes truchos de Jaime y De Vido, chatarra que distribuyeron y no tiene utilidad. Porque no hablas de esas coimas que es un choreo concretado y cerrado ??
        pero estas desviando el tema. La noticia de hoy y de las proximas semanas es el choreo de plata de la obra publica, de algo tan burdo como haber privatizado la gestion de la obra publica. El problema no es que la plata se la lleve una ONG o una empresa, el problema es que se la llevan los dos, y ademas nadie controla, y ademas son del mismo dueño.
        Las maniobras de la bolsa son de todos los dias. En este pais los capitales hacen cualquier verdura sin control, no hay límites ni semáforos. Alegremente las cotizaciones suben y bajan perjudicando o beneficiando inversores, en maniobras espureas. Esto pasa todos los dias. Esta es una de las razones porque no hay inversores genuinos en este pais, los capitales que entran son de lavado de dinero. Con las AFJP se llenan la boca, pero la realidad es que durante sus 14 años rindieron 14 % anual en dolares. Sin embargo ahora estan rindiendo un pobre 6% en pesos financiado un estado ruinoso. La diferencia considerando los 100,000 millones de dolares que se chorearon es de entre 15 y 20 mil millones al año.
        Yo como futuro jubilado me quedaba a ojos cerrados con las AFJP, esperando que supervise el estado como bien engancharon a los de Siembra en epocas de la alianza, que no atajaron una en epocas de kirchner. Y ojala el tuerto con el poder que tenía las hubiera forzado a bajar las comisiones. No lo hizo, se relamio por el botín.

        Para contestarte, a los de clarin que los manden presos por los 480 palos de desfalco. Pero tambien pido que se acabe el desfalco de todos los dias. Que se transparente el mercado financiero. Y para eso se tendra que privilegiar inversion genuina y no lavado de dinero.
        Creo que es un bocado demasiado grande para este gobierno que se dice progresista, pero no se atreve a tocar privilegios.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        Por lo general, las ONGs son creadas para actuar como grupo de presión, en todo el mundo.
        Hay una tendencia a “observarlas”, pues parece que su objetivo, siempre termina siendo “otro”.
        Es decir, están pergeñadas para el choreo.

        Como la banda mafiosa “madres”, por caso.

        A la vista está el daño que pueden hacer al conjunto de la sociedad.
        Todo debe ser por concursos de precios, transparentes.
        El resto es delito, o corrupción.
        A secas.
        Trata de no burlarte de nosotros.

        Me gusta

  4. aquiles m dijo:

    Parece que se pudrió todo…
    Acaba de terminar una reunión “secreta” entre CFK, Scioli y Zanini…
    Cristina 2011, fue…
    Ahora es Dany 2011…parece…

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Fabián:
        Ese sitio lo maneja la SIDE a través de un tipo llamado Norberto Lamelas.
        Si te digo que es carnaval, vos apretá el pomo…

        El tema lo conozco.
        Tiene unos 4 o 6 meses.
        Nadie avanzó con eso.

        Tu fuente es patética…

        Me gusta

      2. Matar al mensajero entonces. Los números del desmadre están a la vista, no importa quién lo diga. Siempre te quejás de que te cuestionan tus fuentes.

        Me gusta

  5. Gobierno Alpargata dijo:

    A Mariano D
    Nosotros; los habitantes; tenemos que manejar siempre esto. Democráticamente porsupuesto, no es posible que se hable de millones como si nada. ¿Sabes las viviendas que se pueden hacer con esos millones que estos sinvergüenzas se llevan? No se tu edad pero en mi caso, hasta ahora, tengo casi media vida de democracia seguida y es mas de lo mismo.
    Entonces nosotros; los periodistas de clase; los ídolos; toda la gente que tenga poder de convocatoria debemos permanentemente publicar opiniones, criticar, denunciar, hacer todo lo mas público posible los malos manejos porque cuanto mas gente se entere estos delincuentes tendrán menos espacio.

    Me gusta

  6. Off topic on:
    Hoy se cumplieron veinticinco años del fallecimiento de J.L.Borges, genial escritor argentino que nos dejara obras que son de culto en el mundo entero. Para quienes no se dan una idea de la importancia del tipo les dejo un link de un diario alemán que se publica online en muchos idiomas, incluso en castellano.
    http://www.dw-world.de/dw/article/0,,15152237,00.html

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      LA LEYENDA
      Jorge Luis Borges
      Abel y Caín se encontraron después de la muerte de Abel. Caminaban por el desierto y se reconocieron desde lejos, porque los dos eran muy altos. Los hermanos se sentaron en la tierra, hicieron un fuego y comieron. Guardaban silencio, a la manera de la gente cansada cuando declina el día. En el cielo asomaba alguna estrella, que aún no había recibido su nombre. A la luz de las llamas, Caín advirtió en la frente de Abel la marca de la piedra y dejó caer el pan que estaba por llevarse a la boca y pidió que le fuera perdonado su crimen.
      Abel contestó:
      -¿Tú me has matado o yo te he matado? Ya no recuerdo; aquí estamos juntos como antes.
      -Ahora sé que en verdad me has perdonado -dijo Caín-, porque olvidar es perdonar. Yo trataré también de olvidar.
      Abel dijo despacio:
      -Así es. Mientras dura el remordimiento dura la culpa.

      Podría aplicarse a nuestras relaciones, estimado contertulios.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Hoy también sería el cumple del Che Guevara, de estar vivo tendría 83 años…seguir sus ideales sin armas, pero con sus pensamientos, la revolución desde las ideas. Con algunas de él las comparto 100% otras no tanto, pero escucharlo y proyectarlo en el hoy, me doy cuenta de cuan inteligente era.
        Abrazos mis tres mosqueteros!!!

        Me gusta

      2. PatricioB dijo:

        Jackeline….
        Revolucion desde las ideas…???Inspirandote en el Che, cuando promovia el postulado de “no hay Revolucion si no se hace con las armas…” o algo asi, y del cual se prendieron la mayoria de las bandas guerrilleras…??
        Que el Che era un tipo inteligente…? si, lo era, pero uso esa inteligencia para acercarse, primero, a Fidel, luego ponerse a su lado, convertirse en su mano derecha, y luego pretender eclipsarlo …. Ahi la intelingencia no le alcanzo para darse cuenta que el barbudo se avivo y lo mando al muere en Bolivia… prometiendole todo el apoyo y despues lo dejo que se arregle solo…
        Ideales..?? que ideales defendia..?? una utopia que si no hubiera tenido el interesado apoyo de Kruschev, les abrian pasado por arriba…
        El che no fue otra cosa que un aventurero… que se largo a recorrer America en una moto, … y recalo en Guatemala y en Mexico.. sin saber para donde rumberar, hasta que casualmente se cruzo con Castro y sus complices que se preparaban para su “expedicion” hacia Cuba…
        No niego que tuvo coraje, valentia, y liderazgo… como muy pocos que en los ’70 quisieron emularlo lastimosamente. Eso si, le reconozco… fue un “guerrillero” con cojones, no se puede negar.
        Lamentablemente ahora lo convirtieron en un producto mas del “merchandainse”, producto emblema del capitalismo que tanto “aborrecia”…
        Que hizo por Argentina… su pais natal… su Patria..??
        absolutamente nada.. pero le levantaron monumentos y su casa natal convertida en objeto de culto….
        No quiero mencionar los asesinatos (eufemisticamente llamados “ejecuciones” que hizo por mano propia… y sobre aquellos que en su momento lo siguieron en las batallas contra Batista….
        Pero en Mar del Plata se descuelga un cuadro de un verdadero Heroe, patriota, y valiente soldado, porque alguna ignota organizacion de DDHH reclamo ante el Consejo deliberante de “supuesta” participacion del Cap Giachino en los GDT….
        Cambalache….

        Me gusta

      3. Carlos. dijo:

        jajajaja, lo que pasa hoy en el mundo, en parte es obra de lo que hizo el che y otros en los 50, 60, 70, enfrentar al imperialismo con métodos que no fueron comprendidos por muchos en esos momentos. El tiempo de las armas ya pasó, pero fue necesario. Hoy vemos como se derrumba el norte porque sus bases son de barro.

        Me gusta

      4. PatricioB dijo:

        Se derrumba el Norte? Es indudable que no conoces, “in situ”, lo que es el”norte”… , USA, concretamente. Quizas algun dia caiga… como todo Imperio tiene su ciclo, pero aun tiene cuerda.
        Que paso con la URSS, usina de esas “revoluciones sociales y populares” que quisieron “arreglar” el mundo..?? Efimero Imperio de 70 años… tambien con base de barro.. chirle.
        No nos engañemos… lo que mueve el mundo e impone las reglas es Don Dinero, llamalo petrodolares, petroeuros, o lo que sea.
        Ademas… no es un poco pretensioso achacarle al Che el despelote generalizado del Mundo actual…?? Tambien eso …??
        }Pobre tipo, che, si seguimos asi le van a endilgar haber escrito el Genesis… o el Apocalipsis… segun se vea.

        Me gusta

      5. Carlos. dijo:

        No Patricio, me refiero al efecto de la conducta del che en los jóvenes. No son tan sumisos frente al poder como los de los 50,60 70. Ahora se indignan. Esperá un poco mas y lo verás en USA, tienen 25.000.000 de desocupados.

        Me gusta

      6. Jackeline dijo:

        Aquiles, te parece que El Che no tenia ideales?… o me estas tomando examen?…te gusten o no, los ideales de Guevara es otro tema, vos defendés a muerte tus ideales religiosos y yo no te los cuestiono. Yo aclaré que hay mucho de los ideales de el Che que me atrapan, que me gustan, su defensa por los derechos de los trabajadores, el trabajo en cooperativas, la liberación del imperialismo, si lo llevamos a hoy, hablamos del FMI, o de las relaciones carnales. En éso estoy totalmente de acuerdo.
        Patricio, yo hablé de la revolución sin armas, y creo que hoy se puede hacer, que a él no le quedaba otra que el uso de las armas en aquel momento, pero hoy su pensamiento sería diferente o no?, no lo sabemos, por algo generalmente los mitos mueren jovenes…. ahora lo que vos decís no hizo nada en su Argentina, quizás pensaba que no era momento aún para la liberación de Argentina. Me parece que lo que pasaba en Cuba era mucho más delicado que lo que sucedia en Argentina, ahora si hubiera luchado en Argentina, hoy estarian diciendo que fue un terrorista que debería ser juzgado y colgado en la plaza de mayo…. o sería un desaparecido más…. no lo sé. Yo sus ideales los respeto, en parte los comparto y éso no lo voy a cambiar. Me parece bien que vos no lo compartan, pero no quemen en la hoguera!!!… yo no me espanto con tu defensa a los militares, ni con la defensa de Aquiles a la iglesia. Estaria si nos respetamos un poco más no?… dame tu opinion, yo la respeto, vos respetá la mia si?.. mil gracias. Abrazos a los dos.

        Me gusta

      7. aquiles m dijo:

        8.1.1.8
        Jackeline:

        El Che era un delincuente y asesino.
        Acá te dejo el discurso ante la ONU.
        Donde cuenta que seguirán fusilando.
        Y ningún imbécil para contestarle, adecuadamente.

        Te empaquetaron Jackie.
        No puedes defender a un genocida.

        http://webcache.googleusercontent.com/search?q=c8.1.1.8Jackelineache:ubUMVWBTJIYJ:discursosparalahistoria.wordpress.com/2010/02/06/palabras-del-che-guevara-en-la-onu/+che+guevara+en+la+onu,+vamos+a+seguir+fusilando&cd=3&hl=es&ct=clnk&source=www.google.com

        Me gusta

      8. Eduardo dijo:

        Según la corona española, Guemes, Belgrano, San Martín también lo eran. Según la corona inglesa Washington, Thomas Jefferson, lo eran. Hoy, todos ellos son los héroes de la historia oficial. C’est la vie mon coeur.

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        Jackie, la revolución sin armas es imposible y no porque las usemos nosotros los del pueblo, sino porque la van a usa ellos, los dueños del poder. Si queres tener alguna posibilidad de ganar, debes de enfrentarte a la disyuntiva de usarlas en defensa, o morir en el intento. No hablo de foquismo ni de guerrilla urbana, hablo de defensa frente a las bandas fascistas y al aparato de represión oficial. Cuando el pueblo se decide a tomar el poder, no hay muchas opciones. La revolución en paz, es un pelotudeo de clase media. Un besote, turca idealista.

        Me gusta

      10. Jackeline dijo:

        Espero que esto aparezca donde corresponde, a la respuesta de Aquiles, mi contestación era que eran otros tiempos, y se me vino a la cabeza justamente San Martín. me ganastes de mano Eduardo, con relación a lo que me hablas de las revoluciones sin armas, yo sigo creyendo en éso más alla que sé que cuando uno va a éste tipo de revoluciones terminan con la muerte de gente como Maxi Kosteky, Santillan, o Mariano Fereyra, ellos creo que pensaban como yo, una revolución sin armas y asi les fué. No sé si soy tan idealista o algo de realista tengo, mi querido Eduardo, vos algo estas colaborando para afirmar ésto……. mil gracias..abrazooossssss

        Me gusta

      11. Eduardo, no había visto tu contestación acerca del Che (qué paciencia que tenés hermano, te envidio). Quería acotar que Belgrano no era tanto, pero San Martín y Güemes te cambiaban de barrio a la mínima. El castigo era el mismo por traición, violación, saqueos, pillaje, o no dar vuelta el colchón a la llegada del verano: fusilamiento. Güemes hizo despellejar a varios realistas y los devolvió atados a la montura. No era joda con estos.
        En Argentina se degolló y fusiló como deporte a una enorme cantidad de gente, por lo que espantarse porque el Che fusilaba en una revolución es un poco desconocer lo que somos como pueblo. El famoso muerto que se asusta del degollado y el degollador que teme que lo maten con la indiferencia.

        Me gusta

  7. Jackeline dijo:

    Hoy volví a ver la cara de sacado del colorado De Narvaez en Palabras +- cuando le mostraron un informe con dichos de él y de Alfonsín en su contra (sacado de 678) se sacó de tal manera que les contestó al duo, “que quieren, vamos al corte y les muestro un video con uds hablando bien del kirchnerismo?” éstos son los tipos que hablan de la sobervia K, su cara me recordó al dia de la entrevista de Tres Poderes, la que le costó el programa a Rey y sus compañeros. Realmente no puedo entender que un tipo como Alfonsín haya terminado tranzando con éste sobervio, autoritario e incapaz. Es tan lamentable lo del radicalismo que no les alcanzó la experiencia de la Alianza, que vuelven a tropezar con la misma piedra, la vez anterior disfrazandose de progresistas, ésta directamente con la derecha a ultranza.

    Me gusta

    1. Jackie, Rozin lo volvió a invitar hace poco, y no le dejó pasar ninguna, sobre todo hablando de aquel último programa de Tres poderes. El colo no tiene política, tiene guita. No tiene programa alguno, tiene votos disponibles y eso es lo que negoció con el armado alfonsinista.
      Si hubiera tenido ideas las habría expuesto en el congreso nacional, donde solo dijo “Si, juro” como todo discurso público. Es lo que puede hacerle a la política la brújula imantada de algunos políticos que van con cualquiera. Antes de ayer en otro programa estaba Rico, político de patio si los hay, y muestra gratis de la pavada llevada al status de pensamiento. El kitschnerismo no tiene el tino de correrse del camino de este tipo que representa todo lo que uno no quisiera ver más en política, y pierde votos a lo pavote en todo el país, aunque los gane en San Miguel ya sabemos todos por qué. No es casual que él viva en San Miguel, y sus máximos referentes también, y sus votantes.
      A veces uno espera demasiado de radicales y peronistas, y al final son apenas eso, radicalismo y peronismo.
      (Kitschnerismo es por kitsch, la expresión alemana que tan bien le cae a nuestro sistema político actual y en especial al presente gobierno, no lo vas a encontrar en la red aplicado al kirchnerismo, así que mis keridos taradines piensen sus propias pavadas, no me tomen prestadas las mías. Canté pri).

      Me gusta

      1. Carlos. dijo:

        fabian:Estoy tartamudo, por eso fue en dos cuotas-

        ámbito.com- Jueves 2 de Junio de 2011

        La noticia fue divulgada en un comunicado oficial
        Aldo Rico, candidato de Duhalde en San Miguel
        El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, recibió esta tarde en la sede del Movimiento Productivo Argentino al candidato a intendente de San Miguel, Aldo Rico.

        El ex presidente Eduardo Duhalde anunció que el ex militar carapintada Aldo Rico será su candidato a intendente en el distrito bonaerense de San Miguel, al cabo de una reunión entre ambos.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Fabi, lamento no haber visto el programa de Rozin, en realidad siempre le hago un toque a palabras +- porque a esa hora miro la novela, asi que agradezco a Bill que me hizo ver otra parte que no lo vi en vivo. Me supera el colorado, no puedo creer la cara se la transforma cuando alguien le dice lo que no le gusta….. la proxima avisa!!!! vos sabes que tengo la compu cerca, manda mensajito cuando haya algo interesante….abrazootesss
        PD. bien te hizo la aclaración Carlos, Rico va con Duhalde, es totalmente lógico no??.

        Me gusta

      3. Lo sabía Jackie, (San Miguel es el municipio de acá al lado, y estoy colaborando con un político de ahí que me pide notas para su diario partidario, me mandan data y yo les hago reseñas de actos donde nunca estuve, una truchada total, pero según el tipo le resulta de gran ayuda, andá a saber…). Lo que pasa es que tantas veces acusaron al kirchnerismo de ir con Rico, que era un impresentable, y ahora cuando critico al kirchnerismo por ir con Rico acá y en otros foros todos silban bajito y se van a ver el agua del mate, algo que me hace mucha gracia.
        Igual te cuento que lo que a priori puede parecer desastroso, en los papeles muchas veces no resulta así. No es el caso de Rico que es un inútil onda Macri, pero por ejemplo Patti, el que está preso, hizo excelentes intendencias en Escobar, mejorando la salud pública y la educación, amén de cortar muchísimo con el delito, sobre todo los lazos policiales, (se nota que el tipo algo sabe de ese tema). A veces uno piensa que alguien por ser más democrático o más simpático o caernos mejor puede gestionar y esto no siempre guarda relación.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        9.2.2.1
        fabian:
        Sabés que te leo, y no tengo consuelo…
        Vos me estás jodiendo…
        Es temprano, y todavía no tomé nada, como para estar “encopado”…
        Te leí bien…

        Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        pstttttttt supongo que vos no lo habrás visto, no? descuento que no te debe interesar lo que ocurre con un programa del Gpo apropiador de bebes y estafador en Papel Prensa y mucho menos lo que dicen 2 periodistas cooptados !!! Yo jamás dije una palabra de 6,7, rocho, ni del de VHM porque lo ví un día 15 min y fue un baile de Solá al conductor, sólo opiné de VHM en Continental porque en algún tiempo lo escuchaba. Pero como para mí ahora no merecen respeto no puedo opinar porque no los miro. Estaría hablando muy mal de mi dignidad si veo algo q considero tan abominable.

        un saludiño

        pd: a mí me parece que De Narvaez nuevamente ganará Bs As.

        Me gusta

      2. Bill de Caledonia dijo:

        Estimada Lágrimas, siento que ya lo hablamos o es un “deja vu”… Escucho radio Mitre, veo TN, leo La Nación, es la única manera que tengo de saber qué dicen. Si soy indigno por eso, iré esta tarde a la Iglesia a confesar mi pecado, quizás se apiaden de mí…

        Amén!

        P.D.: Tu anterior pronóstico era que Giustiniani peleaba cabeza a cabeza con el candidato de Binner, y salió tercero cómodo… Andá afinando el olfato…

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill si lo hablamos a este temita !!! me queda claro, en el mismo sentido hay gente que protege a un asesino argumentando que total a él no lo mató. Se supone que uno en su coherencia tiene que respaldar con sus actos lo que dice en palabras. tendes chicooooo?
        Por las dudas no vayas a la iglesias en una de esas a la noche apareces en los noticieros como culpable de que los santos se “suicidaron”. (ji ji)

        jaja si con Giusti la pifié, va se cayó en la recta final pero recorda, grabatelo a fuego, en capital gana Macri y en pcia FDN (total no hay diferencia con Scioli, ambos son derechosos)

        bye byeeeeeeeeee ! I see you later. (lo de ver es figurativo eh)

        Me gusta

      4. Bill de Caledonia dijo:

        No creo que haya espacio en los noticieros para Santos “siucidados”, la agenda la fija el calrinete y solo hay lugar para Hebe+cenizas+indek.

        A Macri en Capital no se la vamos a dejar fácil, podrá ganar, pero sufrirá hasta el último instante. El fantasma de Chubut lo persigue…

        Lo de DNV en provincia me parece demasiado… Por otra parte, ¿no es que Dany Scioli va como presidente en lugar de Cristina? Ustedes los antikirchneristas me vuelven loco… ¡Pónganse de acuerdo! ¿Cristina va o no va???

        See you soon (también figureti…)

        Me gusta

      5. Carlos. dijo:

        Bill: no me jodas, vos laburás para Carrió, en los dos videos me tuve que comer la publicidad “Si a Carrió 2011 (Facebook)”. Estás como kirchnerista y sos un 5º columna.jajajaja.

        Me gusta

      6. Carlos. dijo:

        Para el sector subsuelo ¡¡¡VIVA LAS MUJERES PATRIOTAS ARGENTINAS, LAS ISLAS MALVINAS FUERON, SON Y SEGUIRÁN SIENDO INGLESAS!!!

        Me gusta

  8. Lagrimas_Negras dijo:

    listo !!
    “La soberanía de las Malvinas no es negociable, final de la historia”, afirmó Cameron
    El premier británico hizo la dura afirmación ante el Parlamento; esta semana, Cristina Kirchner había reiterado el reclamo nacional ante Ban Ki-moon

    los malvinenses son isleños y además concientes, por algo siempre dijeron

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      los malvinenses son isleños y concientes, por algo siempre dijeron QUE NO QUIEREN SER ARGENTINOS !!! Se nota que conocen muy bien lo que pasa en este país ! unos genios !

      Ya no engañamos a nadie, menos mal que Dilma zafó de la estafa de la nonita de los zapatitos rotos y el parricida !!!

      Esta gente está transformando al país en un cachivache soberano !

      Me gusta

  9. adrian dijo:

    EL PRECIO DE LA SIMULACIÓN Y LA COOPTACIÓN
    Cuando en numerosos post sosteníamos que el tiempo comenzaría a poner las cosas en su lugar respecto del tema DDHH, sectores encolumnados “pragmaticamente” tras la movida política de Néstor y Cristina nos respondían a coro que “no importaba que ambos jamás hubieran movido un dedo por los DDHH y que ahí estaban la anulación de las leyes de OD y PF como resultado palpable de ese pragmatismo”.
    Jamás mi reproche fue dirigido a N y C porque jamás tuve la más mínima espectativa favorable respecto de las acciones de su gobierno. Como para saber quienes son hay que recurrir a sus trayectorias políticas, no podía tener, obviamente, esperanza alguna. Expresé en cambio que si en el ADN de ambos no existía defensa alguna de los DDHH y procuraban inventarse un pasado de lucha, algún día pagarían el precio de esa simulación. Pues bien, han comenzado a pagarlo. De todos modos es una situación menor en relación a un tema tan delicado con el de los DDHH.
    Todos los que tenemos amigos desaparecidos y hemos estado en riesgo de desaparecer, siempre sostuvimos en los organismos de DDHH que lo único que no se debía entregar a la partidocracia eran las banderas de semejante lucha. Siempre estuvo muy claro que en este sentido no se harían concesiones y que no se podían entregar semejantes causas al “manoseo espureo” que casi todos los políticos hacen de ellas. Esta situación que dividió a “madres” y estuvo a punto de dividir a “abuelas” es el precio que hoy pagan ambas por haber aceptado cautivamente la cooptación de la política como moneda de cambio. Estela y sobretodo Hebe deben hacer un “mea culpa”: ambas tienen el coraje y el crédito intacto para hacerlo. Una cosa es acompañar a un gobierno que, por la razón que sea, atiende nuestros reclamos y otra muy distinta es identificarse con todo el accionar de un gobierno que expulsa pus por donde se lo toque. Hebe es lo suficientemente inteligente para haberse dado cuenta de como operadores del gobierno la fueron incorporando lentamente a un armado político corrupto que hoy la salpica. Insisto, con todas mis diferencias, Hebe tiene espalda para un “mea culpa” y para reiniciar un camino independiente de las miserias políticas que nos acechan a diario….

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      juaaaaaaaa la versión aggionarada de ali babá y los 3 ladrones (aunque omar no lo es !). Vos seguí posteando esas fotitos pero lo que importa es lo que piensa la gente !!! lo hablamos despues de julio?

      Me gusta

  10. Bill de Caledonia dijo:

    Te viniste contestataria hoy. La foto habla que el PJ de Santa Fe se encolumnó detrás del kirchnerismo y reconoce a Cristina como jefa a nivel nacional. Un año atrás no hubiéramos pensado tal cosa.

    La elección de julio es otra cosa. El socialismo es el oficialismo y si no fuera por la pelotera con los radicales no estaría en duda el triunfo, hoy eso no está tan claro.

    En julio vota el pueblo. Y que gane el que pueblo elija, esperemos que no sea un Midachi…

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Bill contestataria no, sólo te peleo porque mi piace !!!

      Mirá el FPCyS creo que no corre riesgos, ya en 2007 a nivel nacional fuimos separados, los socialistas con Carrió y los radicales con Lavagna, sin embargo en la pcia el frente funciona muy bien. Ahora todo el radicalismo pcial se ha pronunciado que permanecerá en el frente y laburando por el candidato.

      Te digo que Del Sel tiene un candidato a vice que es un tipo respetado en el campo y encima cuenta con el apoyo, no tan explícito, del reutemismo. Así que complicará a los 2 frentes y de manera importante 😦

      Si puedo, en estos días hablaré con un íntimo amigo que está muuuuuy cerca de Perotti y le preguntaré si es sólo una cuestión de foto (no olvides q hace poquito también se fotografió con el Lole) o si hay un compromiso genuino. Si lo averiguo te cuento ! O si lo cruzo a Omar tambien chusmearé.

      Me gusta

  11. adrian dijo:

    Amigo Carlos…no lo tome a mal pero ni me tomé la molestia de subir a youtube. En el 83, cualquier boludo le pegaba a los milicos que estaban en absoluta retirada. Cuando al poco tiempo sacaron un poco la cabeza y ocurrió la rebelión carapintada asistí al más absoluto silencio del matrimonio. No insista más amigo, jamás un compromiso de esta gente con los DDHH desde las convicciones. Un solo dato, al poco tiempo que Menem firmó los indultos el entonces gobernador de Santa Cruz lo recibió con todos los honores.., claro había que vender YPF. Quien los ha visto y quien los ve…no le parece amigo Carlos..?

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      adrian: ¿Que me quiere decir con que, “En el 83, cualquier boludo le pegaba a los milicos que estaban en absoluta retirada”? ¿Usted les pegaba? ¿Que pruebas hay de que usted defendió los DDHH?

      Me gusta

      1. adrian dijo:

        Amigo fabián…con todo respeto, en los negocios de estos “buenos muchachos” no veo nada de raro: la venta de YPF se arregló a cambio de la provincialización de los recursos naturales y el curso que ya conocemos con la desaparición del dinero liquidado a la provincia en concepto de regalías.

        Me gusta

      2. adrian dijo:

        Amigo Carlos…no voy a mandarle las pruebas por el blog. Sobre el contenido de lo que escribí la realidad misma lo demuestra y me exime de cualquier comentario. A buen entendedor pocas palabras…..

        Me gusta

  12. Lagrimas_Negras dijo:

    el otrora delincuente, Pitu Salvatierra, y reciente “tomador” del Indoamericano termina de decir en un programa de tele que trabaja donde? donde? donde? … en la Fundación Casita Feliz !!! menos mal q negaban que era un ataque del kirchnerismo a Macri. El mismito que andaba por la Rosadita (la de Balcarce, no la de Anillaco) como pancho por la vida.

    Un asesino, un delincuente, un montón de corruptos y miserables … anida, esa “linda gente”, en la organización !!!

    un asco.

    Me gusta

  13. Lagrimas_Negras dijo:

    ay ay ay resulta que la viviendas del plan Casita Feliz se adjudicaban selectivamente a provincias k, así se demostró una asignación discrecional favoreciendo a San Juan, a Santa Cruz, a Tucumán, a Chaco y otras y mingaaaaaaaaa para Santa Fe, para Córdoba, para Chubut y toda la tropa de antik !!!

    que concepto tan extraño de federalismo tiene esta linda y ética gente !!!

    Me gusta

  14. Eduardo dijo:

    ….No sé si mi canto es lindo
    O si será medio triste;
    Nunca fui zorzal, ni existe
    Plumaje más ordinario.
    Yo soy pájaro corsario
    Que no conoce el alpiste.

    Vuelo porque no me arrastro,
    Que el arrastrarse es la ruina;
    Anido en árbol de espinas
    Lo mesmo que en cordillera
    Sin escuchar las zonceras
    Del que vuela a lo gallina.

    No me arrimo así nomás
    A los jardines floridos.
    Sin querer vivo advertido
    Pa’ no pisar el palito.
    Hay pájaros que solitos
    Se entrampan por presumidos.

    Aunque mucho he padecido
    No me engrilla la prudencia.
    Es una falsa experiencia
    Vivir temblándole a todo.
    Cada cual tiene su modo;
    La rebelión es mi cencia……

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      Yo se que en el pago me tienen idea
      porque a los que mandan no les cabresteo,
      porque dispreciando las huellas ajenas
      se abrirme camino pa’ dir donde quiera.

      Porque no me han visto lamber la coyunta
      ni andar hociqueando pa’ hacerme de un peso
      y saben de sobra que soy duro e’ boca
      y no me asujeta ni un freno mulero.

      Porque cuando tengo que cantar verdades
      las canto derecho nomás, a lo macho,
      aunque esas verdades amuestren bicheras
      donde naides creiba que hubiera gusanos.

      Porque el copetudo de riñón cubierto
      pa’ quien no usa leyes ningún comesario
      lo trato lo mesmo que al que solo tiene
      chiripá d’ bolsa pa’ taparse el rabo.

      Porque no me enyenan con cuatro mentiras
      los maracanaces que vienen del pueblo
      a elogiar divisas ya desmerecidas
      y hacernos promesas que nunca cumplieron.

      Porque cuando truje mi china pal’ rancho
      me he olvidao que hay jueces pa’ hacer casamiento,
      y que nada vale la mujer mas guena
      si su hombre por ella no ha pagao derechos.

      Porque a mis gurises los he criado infieles
      aunque el cura chille que iran al infierno,
      pues de nada valen los que solo saben
      estar todo el dia pirichando el cielo.

      Porque aunque no tengo donde caerme muerto
      soy mas rico que esos que ensanchan sus campos
      pagando en sancocho de tumbas resecas
      al pobre peon que deja los bofes cinchando

      Por eso en el pago me tienen idea,
      porque entre los ceibos estorba un quebracho,
      porque a tuitos eyos le han puesto la marca
      y tienen envidia al verme orejano.

      Y a mi que me importa, soy chucaro y libre!
      no sigo a caudillos ni en leyes me atraco
      y voy por los rumbos clareaos de mi antojo
      y a naides preciso pa’ hacerme baqueano.

      Me gusta

  15. Lagrimas_Negras dijo:

    El “Club de la Bella Gente” está a full !, Katita y la nonita de los zapatitos rotos ( la misma q dijo hijo de pu– a Macri, la misma q llamó a tomar el palacio de justicia, la misma q dijo que los jueces son unos turros y que cobran para fallar y que ahora dice q se pone en manos de la justicia, la misma que expulsó a los bolivianos de la plaza diciendole bolivianos h d p , etc) despilfarran nuestro dinero como pelusas en el viento.

    NADIE DEBE HABER MANCHADO TANTO LA LUCHA DE LOS DDHH COMO BONAFINI, CARLOTTO Y LOS K !!! Todo lo que tocan lo manchan.

    “El abogado de Bonafini justificó el millón de pesos que el Estado le da para investigación
    Dirige un centro de estudios de la Universidad de Madres; “Mientras las irregularidades no las alcancen a ellas, no hay incompatibilidad”, dijo a lanacion.com

    Además de ser abogado de Hebe de Bonafini, Eduardo Barcesat está al frente del Laboratorio de Políticas Institucionales de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

    En diciembre pasado, la Universidad llegó a un acuerdo con la Jefatura de Gabinete de la Nación por el que ese centro de estudios recibirá $1.080.000 durante todo este año.

    “El convenio existe y la cifra es correcta”, afirmó Barcesat en diálogo con lanacion.com. El abogado precisó que en el centro de investigación “trabajan siete personas” y que se dedica al estudio de tratados de inversión, entre otros temas.

    Barcesat indicó además que la Universidad le paga un sueldo de 15.000 pesos por mes por su tarea como director del laboratorio y que su trabajo como abogado de la Fundación es ad honórem. “Nuestra tarea de asistencia jurídica siempre ha sido gratuita, tanto en la Liga Argentina de Derechos del Hombre como en Madres”, aseguró.

    La información sobre el convenio con el Laboratorio de Políticas Institucionales y el sueldo mensual que Barcesat recibe de la Universidad de Madres había sido difundida por el diario Clarín.

    Para el abogado “no hay incompatibilidad alguna” entre el hecho de que la Universidad reciba poco más de un millón de pesos del Estado a través del centro de investigación mientras la Justicia investiga si hubo malversación de fondos públicos en la construcción de viviendas.

    “Hasta ahora, la investigación apunta sólo a Sergio Schoklender y su elenco. Si las irregularidades en el manejo de fondos públicos alcanzaran a las Madres sí habría incompatibilidad y tendríamos que pensar en dejar el convenio sin efecto. Mientras tanto, no hay incompatibilidad”, precisó.

    En el mismo sentido, añadió: “Hasta que no me demuestren que las Madres tienen una Ferrari o un jet privado, cosa que descarto absolutamente, no veo incompatibilidad alguna”.

    De hecho, Norberto Oyarbide aún debe resolver si acepta a las Madres de Plaza de Mayo como querellantes en la causa. Ese paso implicaría considerarlas víctimas y no eventuales responsables de las irregularidades por las que se le imputa el delito de fraude a Schoklender y permitirles actuar como parte en el expediente con posibilidad de pedir medidas de prueba entre otras facultades”.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      No entiendo la justificación de 1 millon y pico de pesos por año para 7 “investigadores de tratados”.

      En que gastan tanto, en anteojos ?? en impresoras ??? en papel ???? Que hacen ???

      Cual es el equipamiento del laboratorio ??? un oscopio ?? (microscopio pero sin la parte de micro).

      Naaa, esto ya es cualquiera. Que investiguen donde estan las casitas que se fueron caminando, y porque tienden a irse hacia los “country club”.

      Me gusta

  16. Eduardo dijo:

    Comunicado de Prensa

    Ante los sospechosos hechos de violencia y robos
    sufridos en los últimos veinte días
    Solidaridad de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) con Ruca Hueney.

    La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) quiere expresar su más enérgico repudio ante los sospechosos hechos de violencia y robos sufridos por la organización hermana Ruca Hueney en los últimos veinte días y exige la participación inmediata del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y de las autoridades nacionales.

    A fines de mayo desconocidos entraron a robar en la Escuela Agrotécnica poniendo en riesgo la vida de los niños y jóvenes que habitan ese lugar. El lunes 13 de abril el nuevo escenario de violencia y robo fue en uno de sus hogares. En ambos casos se trató de robos planificados con el fin premeditado de robar poco y aterrorizar mucho.

    Episodios que, más que casos de inseguridad, representan verdaderos aprietes anónimos. Similares a los sufridos por chicos y colaboradores de Pelota de Trapo, del Movimiento Nacional Los Chicos del Pueblo, y por Pablo Micheli, secretario general de la CTA, en dos oportunidades. Tiempo atrás con un secuestro al mejor estilo dictadura y, hace poco días, con pintadas amenazantes en su casa. Todos casos sucedidos en la provincia de Buenos Aires con militantes y organizaciones pertenecientes a la CTA.

    Esta vez le tocó a Ruca Hueney, una organización social del barrio La Fraternidad de General Rodríguez que desde hace más de una década se encarga de contener a niños nacidos y criados bajo el signo de la necesidad y la carencia.

    Dicha organización, adherida desde sus comienzos a la CTA, posee una escuela primaria, una escuela secundaria agrotécnica con capacidad para emprendimientos productivos y un hogar con cincuenta chicos viviendo.

    Adherimos al espíritu de los compañeros de Ruca cuando manifiestan que “con la lógica de la razón o la pasión de la voluntad, seguiremos adelante” y sumamos en nombre de las trabajadoras y trabajadores de la CTA de todo el país nuestro repudio, solidaridad y exigencia de esclarecimiento y protección del Ministerio de Justicia bonaerense y de las autoridades nacionales.

    Hugo Blasco
    Secretario de Derechos Humanos
    Ricardo Peidro
    Secretario General Adjunto
    Pablo Micheli
    Secretario General

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Mi estimada Lágrimas:
        Los docentes ladrones de Santa Cruz han llegado a Buenos Aires
        He adelantado mi juicio sobre ellos.
        Esta banda mafiosa, disfrazada de docentes, nada les importan los niños santacruceños.
        No comprendo cómo es que los padres no reaccionan adecuadamente, y prefieren que sus niños hayan perdido el año escolar.
        Esto es directamente abandono de persona.
        No cumplir con la responsabilidad de educarlos, es condenarlos a la miseria, la ignorancia, y todo tipo de vicios.
        Por eso es que la enseñanza privada seguirá tomando el espacio de la pública.
        Todo hasta que estos ladrones sean extirpados del sistema mafioso que los acovacha.
        Hoy escuchaba que en la provincia de Buenos Aires, por el estatuto del docente, hay unos nueve !!!! por cargo!!!!
        Son criminales, nada más.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        He aquí un hombre medido, de una personalidad cuidada, sabio, un maestro del que cientos quisiéramos ser sus discípulos. Porque no miles!

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        19.1.1.1
        Eduardo:
        En esto coincido con Sarmiento.
        Las cosas hay que decirlas, como sea.

        No ingreso aquí para ser obsecuente, ni agradar.
        Para eso está la prensa corrupta.

        Para Tí la lucha está primero que la razón y la responsabilidad.
        Así es marxismo por el que abogas…
        Desorden en esencia, sin medir, o valorizar el bien común.
        Los niños no están en tu prioridad.

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Ante las inmundas denuncias del menemista, hoy duhaldista, Eduardo Amadeo, que el diario La Nación, Perfil y Clarín reproducen, más algún que otro blog carroñero las toma, reproduzco las solidaridades para con un hombre honesto y de responsable idoneidad como el Dr Luis Calcagno:

        Buenos Aires, 23 de Junio de 2011.

        Señor Jefe de la sección “Carta de lectores”
        Del Diario La Nación:

        Advierto con gran preocupación como el diario LA NACION, en la editorial del 22 de Junio, intenta enlodar la reputación del Dr. Luis Calcagno, que se desempeña como Jefe del Departamento de Asociaciones Civiles de la Inspección General de Justicia, imputándole una supuesta incompatibilidad entre el ejercicio de ese cargo y la dirección de un programa de rock en la Radio de las Madres de Plaza de Mayo, al cual Calcagno se dedica en sus tiempos libres y en forma gratuita. Nada tiene ello que ver con las incompatibilidades que a los funcionarios de la Inspección General de Justicia impone la ley 22.315, a la que debemos ceñirnos en lugar de quebrantar la verdad con conveniencias de coyuntura.
        En el desempeño de mis funciones como Inspector General de Justicia, entre los años 2003 al año 2005, designé al Dr. Luis Calcagno como Jefe de ese importante departamento, y lo hice teniendo en cuenta sus importantes antecedentes académicos, su profundo conocimiento de la materia y su especial sensibilidad en torno a la trascendente función que cumplen las O.N.G. en nuestra comunidad. Debo expresar que nunca tuve motivos para arrepentirme de ese nombramiento. Es Luis Calcagno, un hombre muy querido, un funcionario muy respetado y totalmente inocente de los cargos que hoy – injustamente – se le formulan y que revelan, por parte de sus autores, un total desconocimiento de las funciones que la Inspección General de Justicia cumple en torno a las asociaciones civiles, sobre las cuales este Organismo no tiene, ni puede materialmente tener, un control diario de gestión, salvo que existan concretas denuncias sobre el funcionamiento de estas entidades, en cuyo caso se lleva a cabo una investigación profunda. Tales denuncias no existieron en el caso de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo. Pretender la intervención de la Fundación cuando ésta ya expulsó de su seno a los responsables de los daños que pudo haber sufrido, y el cumplimiento de sus objetivos no se halla comprometido, es tan innecesario como inútil y no es sólo engañar a la opinión pública sobre el sentido y la utilidad de las funciones de la Inspección General de Justicia, sino servirse de tal engaño como otra forma de atacar el prestigio mundialmente indiscutido de las Madres de Plaza de Mayo.

        Ricardo Augusto Nissen
        Ex Inspector General de Justicia.
        rnissen@sion.com

        Carta de lectores dirigida al Director del Diario La Nación, firmada por los trabajadores de la I.G.J
        Buenos Aires, 22 de junio de 2011
        Señor Director:
        Los abajo firmantes, funcionarios y empleados de la IGJ expresamos nuestra posición ante la nota publicada el 18 de junio de 2011 titulada “El Inspector que trabaja en la radio de las Madres” reafirmando que el Dr. Luis M Calcagno es un funcionario de carrera que por mas de 30 años ha desempeñado sus funciones con idoneidad, transparencia y honestidad; respetado en el ámbito jurídico por sus conocimientos en la materia, prueba de ello son las innumerables conferencias, artículos e inclusive libros publicados. Ante la aviesa intencionalidad política de la denuncia efectuada por el Diputado Eduardo Amadeo, nos solidarizamos y apoyamos al Dr. Calcagno frente a los agravios con los que se intentan empañar su intachable trayectoria.
        Ratificamos que este funcionario, no ha detentado ni detenta cargo alguno, no asesoró ni asesora a la radio perteneciente a Madres de Plaza de Mayo donde desde hace 4 años realiza un programa de Rock Nacional; reafirmando la inexistencia de incompatibilidades legales con su cargo de Jefe del Departamento de Asociaciones Civiles y Fundaciones.

        Descargo del Dr Luis Calcagno sobre las imputaciones referidas:

        seguramente muchos de uds. conocen la información periodística aparecida desde el sábado en algunos medios encabezados por La Nación sobre la actividad que desarrollo en la Radio de Madres y mi rol de inspector de justicia.

        En primer lugar, no soy director (cargo político) sino jefe de departamento, con antiguedad de 34 años y 7 al frente de la oficina. Tengo dos funcionarios políticos superiores jerárquicamente dentro de la IGJ. y que son los que tienen facultades resolutivas.

        Se sostiene que es incompatible desempeñarse en la Inspección de Justicia y tener un programa en la radio de una entidad bajo control.

        Transcribo a continuación el artículo de la ley 22315 que determina las incompatibilidades con que contamos quienes nos desempeñamos en ese organismo.

        “Artículo 23: Queda prohibido al personal de la Inspección General de Justicia:

        a) revelar los actos de los sujetos sometidos a su control, cuando haya tenido conocimiento de ellos en razón de sus funciones, salvo a sus superiores jerárquicos;

        b) ejercer su profesión o desempeñarse como asesor en tareas o en asuntos que se relacionen con la competencia del organismo a que pertenece;

        c) desempeñar cargos en los órganos de los entes sujetos a control.

        Las infracciones a lo dispuesto precedentemente, harán pasible al agente de las sanciones establecidas en el régimen jurídico básico de la función pública.” (…)

        Para ser claro: se imputa tener una producción radiofónica en la radio de las madres, lo que es cierto. Pero la incompatibilidad normada es otra cosa: asesorar o ejercer la profesión en asuntos de competencia de la IGJ (y el rock & roll no lo es) y formar parte de los órganos institucionales (no soy ni seré parte en la fundación. Ni siquiera estoy seguro que la radio pertenezca a la fundación).

        Nada de esto tiene un pito que ver con producir “La Lectora de Vinilo”. Pero oh! maravillosa operación: sin falsear el texto de la norma, forman previamente conciencia en el lector corriente, desprevenido, de una falacia. Realmente para sacarse el sombrero frente a quien la creó.

        Efectivamente, el articulista del diario logra la rara alquimia de llevar al lector a la convicción que la norma que cita (casi literalmente) dice una cosa diferente a la que dice y confirma que soy un violador de incompatibilidades.

        Porque si se lee con espíritu crítico, la no correspondecia entre la premisa sostenida y la norma que presuntamente la consagra salta a la vista.

        Por otra parte, mi vinculación con la radio es absolutamente ad honorem, lo que significa además invertir tiempo, dinero y energía cada vez que hay que renovar artística (pagarle a un locutor, estudio de grabación, etc.), editar una nota, etc. Lo saben bien los que hacen radio.

        Y, como siempre decimos, cuando nos quedó un peso por esta actividad (mucho antes de llegar a esta radio), reinvertimos en edición de discos, ya que ninguno de los del grupo vive ni pretende vivir de la radio.

        Luis María Calcagno

        Me gusta

  17. Lagrimas_Negras dijo:

    aquiles_m querido: grrrrrrrrrrr se me perdió ! trataré de repetir.

    La situación de la enseñanza pública es nefasta y lo digo con dolor porque soy defensora de ese sistema, pero está en una decadencia inusitada, sobre todo en los niveles primarios y secundarios.

    Aquí, en Santa Fe luego de 24 años del peronismo y que “graciaadió2 pudimos sacarnos de encima (fué como quitarnos un tumor), la actual gestión concursó y titularizó todos los cargos docentes. De esa forma se eliminó el curro mañoso de tener reemplazante de la archicreemplazante de la requetereemplazante. Todavía está medio complicado en la organización administrativa pero se está solucionando.

    Pero vos viste como es esto, para limpiar de raíz un sistema viaciado hay que tener las manos muy limpias y eso debe ser lo que condiciona al kirchnerismo en Bs As por ejemplo.

    un saludo afectuoso !

    Me gusta

  18. aquiles m dijo:

    19.1.1.5
    Eduardo:
    Calcagno es un corrupto.
    No puede ser juez y parte.
    Un pirata k, como todos…
    Le hice un “homenaje” en mi blog.
    Esta es otra bala perdida…

    Me gusta

  19. Appreciate your almost every other informative web-site. The location else might I am getting in which sort of data coded in a very great way? I own a obstacle i’m right now focusing on, and I’ve been on the looks out there pertaining to similarly info.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s