Cabezas y colas

Mejor ser cabeza de ratón que cola de león. El refrán popular es categórico, mejor moverse en el terreno conocido que arriesgar lo que se tiene consolidado sólo por ir a más. La ambición es mala consejera. Eso dice. Es más conveniente liderar lo pequeño que intentar un salto para ser furgón de cola de lo grande. El dilema que abruma a dirigentes políticos de distintos partidos es tan real como triste. El gran poeta Marrio Trejo, con talento e irreverencia, desmontó la fórmula binaria del dicho y lo convirtió en un verso iluminado: “Más vale ser cabeza de león que cola de ratón” (el texto citado se llama: Apuntes para una crítica de la razón poética). El mensaje es un desafío para la vida. No escatimar con los sueños. Tomar los riesgos necesarios. Ir por todo. No es fácil en política asumir ese credo, la opinión pública no es piadosa con aquellos que toman decisiones equivocadas. Mauricio Macri, Julio Cobos, Felipe Solá, Mario Das Neves, Pino Solanas, Carlos Reutemann, son algunos de los hombres que en los últimos meses tuvieron que elegir. El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se encuentra ante esa coyuntura.

El acuerdo de palabra entre los socialistas y Ricardo Alfonsín, para construir un “frente progresista”, naufragó apenas Francisco De Narváez puso un pie en el barco. El millonario colombiano representa a la derecha más conservadora. Su fortuna le permitió hacer pie en algunos sectores humildes del gran Buenos Aires. El aliado natural de De Narváez es Mauricio Macri. Pero esa entente fracasó por desconfianza personal y disputas menores no por diferencias ideológicas. De Narváez esperaba que el ex presidente de Boca cumpliera su palabra y se presentara como candidato a presidente. Al día siguiente de la deserción de Macri le ordenó a sus emisarios cerrar trato con Alfonsín. Ya había tenido acercamientos con Eduardo Duhalde, Julio Cobos y hasta con Daniel Scioli. Por qué no intentar con el hijo de don Raúl. Encontró al diputado de Chascomús con el sí fácil. Necesitado de fondos y de votos en el Buenos Aires profundo.

El gobernador de Santa Fe se enteró por los diarios de un pacto que ya estaba cerrado. Más allá del hecho consumado, De Narváez es indigerible para la estructura del PS, para sus dirigentes y para sus militantes. A los cuestionamientos ideológicos que le hacen al empresario, que financió a Carlos Menem en su última aventura presidencial, se suma una referencia inevitable: los peligros de crear una alianza con el único objetivo de ganar de cualquier manera.

Binner debe decidir en los próximos días si lidera un frente de centroizquierda integrado por Luis Juez, Pino Solanas, Víctor de Gennaro y Margarita Stolbizer o se refugia en su provincia. Sabe de los riesgos pero la apuesta permitiría, por primera vez, abrir un espacio similar al del Frente Amplio de Uruguay. Una plataforma perdurable que pueda disputar, en este año, el poder en tres de los cuatro distritos más importantes del país y, tal vez, unificar una bancada importante de legisladores nacionales con la vista puesta en el 2015. En su entorno no todos piensan igual. Están aquellos que le sugieren con distintos argumentos no jugar en la elección de octubre. A la falta de recursos económicos agregan el poco tiempo que queda para hacer una instalación nacional de su figura y, en especial, temen que el malestar con la UCR menoscabe las posibilidades de retener la provincia de Santa Fe (allí se vota el 24 de julio). Sin embargo, los memoriosos recuerdan que en el 2007 los radicales fueron con Roberto Lavagna y los socialistas integraron una fórmula con Elisa Carrió y el Frente Progresista de Santa Fe, que ya lleva veinte años desde su creación, no se fracturó. En aquel momento, Alfonsín padre intentó, sin éxito, convencer a Binner de que apoyara a Lavagna.

Ahora fue Eduardo Duhalde quien dio un consejo gratuito a los socialistas y pidió la unidad de la oposición. Todavía se imagina como armador de una gran frente anti K. En el PRO no se sienten afectados por estos devaneos y siguen discutiendo sobre quién va a representarlos en la elección nacional. Las opciones van desde Solá a Federico Pinedo. Tampoco descartan terminar apoyando al candidato mejor posicionado de la oposición. En tanto, Macri masculla bronca: no entiende por qué Alfonsín acepta a De Narváez y lo rechaza a él. En esto lo asiste toda la razón.

En el gobierno muestran indiferencia ante los últimos movimientos de sus adversarios. Sin embargo, saben que las chances de ganar en primera vuelta crecen en proporción a la sumatoria de candidatos. También hay que señalar que los pruritos que acosan a los socialistas son un bien escaso en el oficialismo. Carlos Menem y su hija, Zulemita, esta semana elogiaron a Cristina Fernández y dejaron entrever que serían candidatos al Congreso, desde La Rioja, acompañando “el proyecto nacional” de la Presidenta, si es que finalmente se presenta a la reelección. Nadie lo desmintió.

En medio del vértigo electoral estalló un escándalo en la Fundación Madres de Plaza de Mayo a partir de la renuncia, a la administración de le entidad, de Sergio Schoklender. Las Madres hace años que construyen viviendas sociales con el apoyo económico del Estado Nacional. La oposición reactivó varias denuncias sobre el polémico Shoklender y hasta se presentó una denuncia judicial. En forma maniquea, desde los grupos mediáticos enfrentados al gobierno se tejió una formulación que apuntó a desacreditar a Hebe de Bonafini, como una manera directa de cuestionar al gobierno nacional. Desde los sectores periodísticos afines al oficialismo se denunció un ataque a las Madres y a la política de Derechos Humanos. Algunas reacciones son tan previsibles que aburren.

Se puede apoyar a la Madres, defender los juicios a los genocidas y, a la vez, exigir la investigación de un posible caso corrupción. En especial, si se trata de dineros públicos destinados a los más necesitados. Al parece, según sus propios dichos, Schoklender se hizo rico en lZos últimos años. Deberá explicar cómo. Si fue de manera ilegal tendrá que rendir cuentas a la justicia. El pañuelo blanco no se mancha. Nació para resguardar la memoria e iluminar ilícitos, no para taparlos.

Nota Dario Z publicada edición 2.6.2011

 

Anuncios
Cabezas y colas

274 comentarios en “Cabezas y colas

  1. Lagrimas_Negras dijo:

    KATITA (ningún personaje le calza tan bien como ese) hoy dió un discurso y ohhhhhhh olvidó hacer mención a la estafa que sufrimos los argentinos … que casualidad, ella siempre tan dispuesta a hablar de la clase media, de los chacareros, de la prensa, de la oposición y de tantas cosas. No quiero pensar que también está con problemas de memoria, aunque a la luz de los episodios … parece que sí !
    Imaginome que ahora los k le harán un kandombe a todos los corruptos implicados en este desfalco ! Es lo que corresponde !

    QUE ASCORRRRRRRRRR !

    Cristina elogió la política de viviendas y mantuvo el silencio sobre Schoklender
    “En nuestra gestión hicimos 800 mil viviendas, el Estado recuperó ese rol indelegable”, se limitó a decir en medio del escándalo por el uso de fondos públicos para el plan de Madres

    En medio del escándalo por el uso de fondos públicos para el plan habitacional administrado por Sergio Schoklender cuando era apoderado de la Fundación Madres Plaza de Mayo, la presidenta Crisitina Kirchner elogió la política de viviendas de su gestión y enfatizó el rol del Estado en la materia.

    No obstante, no aludió ni a la investigación que recae sobre el ex gerenciador de la entidad por eriquecimiento ilícito, ni a la falta de controles sobre los recursos derivados a la Fundación de Hebe de Bonafini.

    “En nuestra gestión hicimos 800 mil viviendas en 8 años, casi 100.000 por año. Estamos muy contentos con este rol que cumple el Estado que es indelegable”, señaló la Presidenta en un acto realizado en Casa de Gobierno, en el que inauguró un plan habitacional en Avellaneda.

    Ayer, el Gobierno reconoció que no existen controles directos del Estado nacional sobre las viviendas que construyen las Madres de Plaza de Mayo y confirmaron que el monto total de fondos públicos nacionales invertidos en las obras de la entidad supera los 1250 millones de pesos.

    La presidenta no hizo ninguna referencia a la investigación sobre Schoklender por las transacciones que efectuó con Meldorek SA, la constructora con la que trabajaba Madre de Plaza de Mayo en su plan habitacional en todo el país.

    Quiso contar que desde el sector privado, elogiaron la acción del Estado en materia de viviendas: “Hablé con un empresario, que no es propietario de ninguna empresa que tenga que ver con el Estado -aclaró- que me dijo que lo más importante es que logramos instalar nuevos paradigmas”.

    “Vivimos cosas difíciles. Si hubiese sido otro el gobierno no quiero ni pensar lo que hubiera pasado. Vivimos violencias muy fuertes y no usamos la fuerza, porque no creemos en eso”, agregó Cristina Kirchner en su alocución.

    Me gusta

  2. aquiles m dijo:

    Sí Lágrimas!!!!
    La vi!!

    Tiene un sistema demoledor. Se documente con seriedad.
    Acá te dejo la nota de tribuna de periodistas.

    Carrió: “Le robaron los derechos humanos a los pobres en nombre de la ideología”
    DURÍSIMAS DECLARACIONES DE LA LÍDER DE CC
    Carrió:

    La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fustigó anoche con dureza al Gobierno y a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en medio del escándalo por el presunto desvío de fondos públicos y lavado de dinero que salpica a esa entidad.

    “Le robaron los derechos humanos a los pobres en nombre de la ideología”, sostuvo la candidata presidencial, en referencia al programa de construcción de viviendas sociales que impulsa la fundación de las Madres en barrios humildes del país con recursos provenientes del Estado.

    “No se puede usar la ideología para robar”, insistió Carrió, en declaraciones formuladas durante una entrevista en el canal de cable Todo Noticias (TN).

    La dirigente chaqueña renovó su embestida contra el Gobierno de Cristina Kirchner de cara a las próximas elecciones e insistió en que el oficialismo “le robó los derechos humanos a los pobres al no hacer viviendas”.

    “Que haya verdad y que haya justicia”, subrayó Carrió, que opinó que el ex apoderado de la fundación de las Madres, Sergio Schloklender, tiene que “ir preso” y evaluó que Hebe de Bonafini “no fue estafada”, como sostiene la titular de la entidad en medio del escándalo que la salpica.

    “Es una pena, pero es la verdad y la verdad no tiene remedio”, expresó “Lilita”, que estimó que si la Justicia investiga otras cooperativas de de viviendas y “los sobreprecios” que el Estado paga -según su opinión- en esos proyectos, significará “el final de todo el Ministerio de Planificación”.

    Carrió fustigó en este sentido al ministro Julio De Vido, pero apuntó especialmente sus cañones hacia la figura de Schoklender, el hombre que administraba el dinero que la fundación recibía por parte del Estado.

    “Todos sabíamos se gastaba los cheques en el casino, que iba a Las Vegas en el avión a gastar los cheques. El Gobierno lo está entregando, lo van a poner preso”, sostuvo.

    (Fuente NA)

    Redacción de Tribuna de Periodistas

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      juaaaaaaaa la que no tenía los patitos en filaaaaaaaa !!! como era ? la naranja mesiánica???

      La capacidad de Carrió es un lujo demasiado grande para el coeficiente medio argentino, es como darle margaritas a los chanchos eh.

      Y ahora la gente de la CC va por Moreno ! Vamos que se puede !!!

      Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Mariano D,

      No quiero opinar sobre el tema viviendas y las Madres porque hay mucha confusión, pero no puedo permitir que sigas hablando pavadas.

      Las viviendas están construidas, las obras están en marcha, el Estado Nacional es el financista, las jurisdicciones son las que hacen los controles en el caso de la CABA Macri y su gente (por supuesto no son K) y en los municipios y provincias del interior estas los intendentes y gobernadores. El gobierno nacional pagaba contra certificados de obra y controlaba que los mismos estuvieran de acuerdo con el contrato. El dinero se envía a la jurisdicción y no a las Madres. Las jurisdicciones pagan a las Madres y a todas las otras ONG y empresas que desarrollan los proyectos. Así está diseñado el Plan Federal de Viviendas.

      Las viviendas no se volaron y no se van se van…. , las viviendas están.

      Sabías vos que Caritas también está construyendo viviendas dentro del mismo plan y que ha construído casi tantas viviendas como Madres?

      De donde sacaba Schoklender el dinero para viajar y comprar fastuosos autos y embarcaciones está aún en proceso de investigación.

      Creo que habría que esperar antes de prejuzgar tan livianamente.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Bully, no están todas las casas que se podrían haber construido con una licitación pública adecuada y sin pagar sobreprecios.

        Segun las denuncias en sedes judiciales, lo que se paga en el Estado 90 mil, la fundación pagó 160 mil.

        O sea que construyeron 43% menos casas.

        El mismo gobierno reconoce que les giraron 1250 millones.

        La diferencia por sobreprecio hace que estén faltando nada menos que 6000 casas.

        O usted sigue pensando que la corrupción no nos afecta ??? Por favor no siga justificando la corrupción. No es solo que se podrían cobrar menos impuestos a los ciudadanos. Tambien es que pagando lo mismo, se podrían hacer mas obras.

        Me alegro que el tema de la corrupción se haya instalado en los medios. Hacen agua por todos lados.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Hasta ahora nadie ha podido probar los sobreprecios. Es más, ayer en un reportaje al Presidente de la Cámara de la Construcción, el señor alabó la muy buena calidad de las casas y afirmó que el valor es el de mercado.

        El precio máximo que autoriza el Plan Federal de Viviendas es de $ 2000 por metro cuadrado. El precio de mercado, si consultás Clarín Arquitectura está entre $3000 y 5000.-

        No veo de dónde surge el sobreprecio.

        No defiendo a nadie, cualquiera que haya cometido un ilícito lo debe pagar con la pena correspondiente. Se llame Schoklender o Hebe de Bonafini.

        Como dije el otro día, por ahora le creo a Hebe quien nunca estuvo detrás de un interés económico en su lucha por la verdad y la justicia.

        Si las pruebas demuestran lo contrario seré la primera en pedir juicio y castigo para Hebe. No me gusta condenar a nadie de antemano. Todo ciudadano es inocente hasta que se pruebe lo contrario. En derecho se llama presunción de inocencia.

        El linchamiento público impulsado por los medios de comunicación además de ser contrario a la ley es de total injusticia.

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        Estimada Bully:

        Permitamé el atrevimiento de darle un consejo.

        Al Mezclador De Bacalao Y Dulce de Leche no le va el don de gentes que Usted trasunta en este blog.

        Él prefiere llamar “kakistas” a quienes osen defender a este gobierno.

        A este muchacho tampoco le van las fuentes fidedignas.

        Prefiere hacer una mixtura de los artículos que lee en Clarín, Perfil y La Nación y traer su hermenéutica al foro intentando vestirla a esa mixtura de Verdad Revelada.

        Después de todo, no encuentro el porqué el muchacho se desgañita el cerebro trayendo tantos datos dizque inobjetables al debate, si como dicen todos los opositores en este blog y también los candidatos que seguramente él va a votar, en octubre pueden suceder sólo dos cosas:

        Que Cristina no se presente,

        O

        Que Cristina pierda a manos de Malcri, Pinolilito, (ah, no se presentan, qué tonto), El Ladrón De Trajes Paternos acompañado del Lavaguitas de Gaith Pharaon, o Tachuela Mocha Duhalde, o La Pitonisa, o Binner, o Juan Carlos Mussa.

        Lo dicho. No sé por qué son tan redundantes si en diciembre se acaba todo y asume un Repúblico Indignado Decente Derecho Y Humano.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        53.1.1.1
        BULLY:
        Yo también escuché al señor de la “Cámara Argentina de la Corrupción”!!!
        Qué crees que puede decir?!

        Acá te dejo algo más…
        Me parece que Hebe está…hasta las tarlipes…

        LA DEA ESTARÍA INVESTIGANDO LA CONEXIÓN NARCO

        El parricida tendría propiedades en Miami y Hebe una cuenta en Caracas
        Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

        Ayer señalamos que la eclosión del escándalo Schoklender estaría vinculada a un alerta que la DEA le habría hecho llegar al Gobierno Nacional. El asunto habría quedado en el mayor secreto hasta que la Presidente la llamó a Hebe de Bonafini para indicarle que despidiera al parricida de su cargo de apoderado de la Fundación de las Madres. Dos semanas después, tomó estado público el “Bonafinigate”. Una versión originada en Miami consigna que una Fiscalía General del Sur del Estado de la Florida habría detectado 4 ó 5 propiedades a nombre del parricida y de algunas de las seis sociedades controladas por éste. Más grave todavía sería otra información, originada en las mismas fuentes, sobre la existencia de una cuenta en un banco venezolano con 2 millones de dólares. Las titulares de la misma serían Hebe Pastor de Bonafini y Alejandra, su hija menor. Según fuentes de inteligencia americanas ese depósito de la Bonafini estaría vinculado al tráfico de drogas entre las FARC colombianas y Sergio Schoklender. Éste gerenciaría el mercado local en el Bajo Flores, la Avenida Castañares, el Club Albariños, el Parque Indoamericano y Villa Oculta. El parricida se hacía respetar mediante una patota armada con la que se trasladó al Chaco a intimidar a obreros de la construcción que trabajaban para Sueños Compartidos en esa provincia.

        Por qué perdimos la guerra contra la droga

        Coincidentemente, el titular de la UIF, Julio Sbatella, condenó duramente al GAFI después de aceptar que éste le impusiera a la Argentina una ley de lavado de dinero como delito autónomo. Los ataques a los EE.UU. y al GAFI por parte de funcionarios kirchneristas no son casuales. La Presidente tendría ya asumido que desde Washington se alimentan todos los días las llamas del escándalo. Indudablemente, el kirchnerismo se siente acorralado por estas investigaciones. Así es que se estarían presentando dos ejes. Por un lado, Sergio Schoklender y sus secuaces se apoderaron de partidas destinadas a obras públicas para gastarlas en todo tipo de inmuebles, automóviles, yates y aviones. Pero además, esta fabulosa logística se habría acondicionado para el tráfico de drogas a escala internacional y local. Todo contando con protección en la Casa Rosada. Recientemente, en un acto de sincericidio del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández dijo: “la droga nos ganó la guerra”. Habría que precisar si, en verdad, la droga le ganó al Gobierno o gente muy cercana al kirchnerismo trafica drogas con la protección del Gobierno Nacional. El anterior escándalo del avión tripulado por los hermanos Juliá, del cual se secuestró en Barcelona una tonelada de cocaína cargada a la vista de las autoridades de la Fuerza Aérea en la base de Morón, es un antecedente que habla por sí solo.

        Bully, me das vergüenza…

        Me gusta

      5. La plata de Schoklender salió de algun lado.
        Por otra parte, entregaron casas prefabricadas al precio de casa de material. Ya por ser adjudicación directa, y sin controles. Será buenas casas, pero todos saben que una prefabricada es más barata.
        Por otro lado, hasta que no entreguen todas las viviendas contratadas o se haga una auditoría confiable es imposible saber si hay plata del estado malversada o no. Porque hay que hacer el balance plan por plan entre el % cobrado, y el % ejecutado, y comparar eso con el patrimonio neto de la Fundación. Las empresas constructoras tienen como característica que mientras tengan obras nuevas, si reciben buenos adelantos, pueden seguir funcionando a pesar de estar fundidas sin remedio.

        Me gusta

      6. Mariano D. dijo:

        Bully, tenes el discurso de Menem en los 90 sobre la corrupcion. Videla podría haber dicho lo mismo en su época.
        Hay una forma legal de hacer obra publica y otra ilegal. Se esta usando la ilegal. Licitacion publica ya no existe y el mismo que adjudica se adjudica a si mismo. El argumento de que la corrupcion esta solo en la fundacion es de lo mas falaz e infantil.
        La fundacion maneja mas plata que la mayoria de las provincias, y ademas hay documentos que demuestran que desde el gobierno se obligo a los distritos a ir a traves de las madres.
        Se desmonto toda institucion tendiente a controlar o auditar. La propia Felisa envio un informe a CFK, que se mantuvo en secreto y no se le dio bolilla.
        El argumento de que hay que esperar 14 años a que prospere en juicio en manos de Oyarbide es una tomada de pelo.
        La corrupcion esta acreditada ahora y ahora se pagan los costos politicos y las condenas sociales. Incluida la señora que mira para otro lado.
        La opinion publica por suerte no se vende ni se maneja, por mucho que se lo intente.

        Me gusta

      7. Mariano D. dijo:

        Bully, he decidido plantear una tregua. Que desmonten el “modus operandi” de delegar en fundaciones obras públicas, y yo apoyaré que Hebe y el yerno salgan de las tapas.

        Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      SANDRA holaaaa ! sí muy lamentable y además somos, como sociedad, muy benévolos. Ya había dado un aviso con los cheques “alados” y aún así la confianza siguió.
      Pero como siempre, hay que tratar de tomar lo bueno que hay en estos episodios tan nefastos y es que tenemos la oportunidad de desenmascarar y por suerte al quitar la máscara aparece mucha gente valiosa y enorme. Eso es para celebrar.

      Hoy la ciudadanía puede conocer que Perez Esquivel, Nora Cortiñas, Norma Morandini, Keka Hoffmann, Victoria Donda, Elsa Quiroz y tanta gente que labura de verdad y HONESTAMENTE por los derechos humanos está alejada de la patraña del gobierno !!!

      Toda esa gente sufrió y de verdad las crueldades de la dictadura y no se vendió ! su lucha no tuvo precio ni cartel. Claro no son invitados a los actos en la Rosadita (la de Balcarce, no la de Anillaco) pero están impregnadas de dignidad ! Qué capital mayor puede tener un ser humano que la dignidad ?

      Gracias gracias gracias a todos ellos, a la gente intachable de la Coalición Cívica y a la prensa opositora !!! han puesto un sello esperanzador en la sociedad !

      Me gusta

  3. Lagrimas_Negras dijo:

    bue debo confesar un sentimiento que me embarga y es que estoy moooooooooy ofendida.

    Tati Almeyda, Nora Cortiñas, Perez Esquivel (3 monstruos enormes) y tantísimos que estos días se están pronunciando por el tema “Hebe” reciben el reconocimiento. Pero nadie dice nada que Lagrimas_Negras (o sea la mismita que suscribe) desde hace mucho y antes que se destape la olla alzó la voz sobre el temita. He dicho que valoraba a las antiguas Hebe y Carlotto y eso ha impicado que el emjambre salte como loco y que hasta pretendieran hacerme quedar como INSENSIBLE, que yo era una guacha porquería.
    Me han respondido con muchísimo bla bla bla.

    Hoy sigo reivindicando a las 3 PERSONAS q mencioné antes y a muchisimas MADRES más, en mi ciudad Keka Hoffmann de quien conozco a uno de sus hijos y toda su historia ya q perdió a 2 hijos. Vaya todo mi amor y admiración por ESAS MADRES así con mayúscula, lo otro es de pacotilla.

    Paradójicamente, hoy esa misma gente que tuvo tanto para decir … hoy no tiene nada para decir, cosa loca si las hay !

    Me gusta

  4. Lagrimas_Negras dijo:

    vamos caraxooooooo ! Otro país es posible !

    La Vicepresidenta de Línea Fundadora, Señora Gastellú declaró:
    Por su parte, la vicepresidenta de Línea Fundadora, Haydeé Gastelú, detalló a lanacion.com los motivos que hicieron que los caminos se bifurcaran: “En 1986 Hebe de Bonafini nos prohibió asistir a la Conadep. Ella no creía en la Justicia, no creía en que los juicios podían devolvernos algo”.

    En tanto, indicó que “Bonafini se opuso terminantemente a encontrar los restos de los desaparecidos porque políticamente no le convenía”. Gastelú es una de las madres que recuperó los restos de su hijo gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropólogos Forenses.

    NO HAY NADA MÁS PARA AGREGAR !

    Nota completa en:
    http://www.lanacion.com.ar/1380515-este-escandalo-afecta-a-los-30-mil-desaparecidos-dijo-la-presidenta-de-linea-fundadora

    Me gusta

  5. Lagrimas_Negras dijo:

    Eduardo donde lo viste/leíste o escuchaste? me interesa muchísimo leer lo que dice Vicente Zito !! si sabes donde puedo conseguirlo por si 7kc no lo sube, agradeceré.

    Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano T y Eduardo gracias a ambos, espero entonces q 7kc lo suba. Respeto mucho a ese señor.
        Mariano T cuidate y ojalá todo este de la mejor manera que se pueda esperar.

        Me gusta

  6. aquiles m dijo:

    Mi querida lágrimas:
    Lo escuché.
    No sé quién es ese señor.
    Me suena vagamente su apellido compuesto.
    Dijo que la pelota no se mancha, digo el pañuelo…!!!
    La señora ladrona está recogiendo lo que sembró.
    La están tratando, onda Tupac Amaru…
    Se cagaron dineros públicos, y tendrán que responder.
    Pero, el primero en la lista de rufianes, está el finado estafador.
    Ya lo ha contado el doble de Vicente Larrusa, era su estrategia para adueñarse de las banderas de los “derechos humanos”
    Las envolvió de boato y dinero, y la causa, volcó para el lado de la corrupción…
    Pero, desde Bebido, a Moreno, Zanini, Cris, nos deben dar explicaciones, por la burda estafa con dineros públicos, que sólo toman luz porque el que estaba muy expuesto, era un asesino.
    Hace un rato veía en TN(se están haciendo el festín…), cómo quisieron sacar una consola de informática, y los paró la policía…
    Conozco ese colegio, el Jean Piaget.
    Imagínense qué calidad de educación podrá tener con Schoklender como dueño!.
    Y me pongo a pensar en los cientos de colegios que transito a diario, y la mentira que es la “educación” en la Argentina…

    El otro día estaba en uno, en Pilar…
    Tenía una leyenda sobre la bandera argentina, como una pancarta, que decía algo así:
    “La Patria la hacemos todos los días! (firmado: Darwin…)
    Hay algunos a los que hay que cagarlos a trompadas, directamente…

    Espero que la chorra también vaya presa.
    Es responsable, cuando menos, por omisión, si pienso que no se manoteó varios billetes…

    No se puede ostentar el manejo, o reemplazo de responsabilidades del Estado, y estafarnos aviesamente.

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Bueno, es un poco más complicado que tu rápida reacción.
        Cuando se habla de corrientes de pensamiento en la educación, se hace referencia a Piaget, o a Pestalozzi, etc.
        Y pensar que Piaget puede ser “interpretado” por semejante delincuente, no es fácil de asimilar.
        Todo lo que es alcanzado por el FPV, se vacía en sí mismo.
        Ahí tenés al INADI, dos bandas enfrentadas acabaron en el vaciamiento conceptual de una buena intención.
        Pero sólo quieren esos lugares para “salvar” a sus amigos. Con dinero, vidriera política.
        Se ajusticiaron entre ellos, como dos bandas de la Chicago de Al Capone.
        Ahhh, ahora apareció un primo de Néstor, como cajero exprés de Schoklender!!!.
        Está en Perfil de hoy…

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        No retuerzas, sé que es más complicado, a mi no me corras con la complejidad de la realidad, tu problema es que siempre direccionás opuesto a tus propios delincuentes, lo que cabría que dijeras era: ¡Tenés razón! cosa que no harás jamás si se trata de la iglesia católica, cueva y actores de los peores negociados.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        60.1.2.1
        Eduardo:
        Por qué crees que no intentan liquidar la educación católica?
        Se caería todo.
        Lo se Santa Cruz, el santuario de los ladrones que nos gobiernan, es terminal.
        Y para poner la frutilla al postre, apareció el cadete del finado estafador, Rudy Ulloa, tomando la sede del sindicato de docentes.

        Los únicos lugares donde jamás hay conflictos, son los colegios católicos.

        Puedes proponer la educación marxista-leninista, que es la que te agrada, y sólo conseguirías que jamás haya clases!
        Los docentes se han convertido en una corporación de delincuentes. Sólo viven para joder a padres y alumnos.
        es lo que propones.
        Te repito, lo que criticas, es lo único que puede garantizar clases todo el año.
        Algo de distinto debe haber.
        Por más negociados que le imputes.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m por ser una “animala” para la religión, no participaré de la esencia de debate, pero noto otra vez que se exige con vehemencia a alguien que diga en este caso, como lo pide Eduardo: “un tenés razón” !

        La otra vez fué a otro bloguista opositor, alguna vez fue conmigo, parece que aquí hay que expedirse obligatoriamente si sos NO K, ahora nunca se le pide la misma actitud a los ofialistas.
        Me recuerda a los correctores ortográficos del blog, siempre buscando la falla en la letra opositora y dejando bien de manifiesto, mientras que los del palo cometen faltas aberrantes y todos mutis por el foro.

        Preocupante la cosa ! menos mal que los fachos somos nosotros !

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo quiero aclarar que mi comentario no fue nada contra vos, sólo que algunas veces reflexiono escribiendo, seguro que más de una vez hago/hice lo mismo.

        Quise decir: hasta donde uno puede pedirle a otro que diga: tenes razón si que para él no la tenes.

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        LN, afino más el lápiz. Lo que le quise decir a Aquiles es algo así como: Hoy es domingo 12 de junio de 2011 y son las 0hs 45 minutos ¿es de noche no? entones, dame la razón!
        Agrego, no se puede discutir que el año tiene 365 días porque alguno tiene menos.

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo ahorita te entendí. Antes me asusté y agradezco q así haya sido porque me sirvió para plantearme que algunas veces suelo hacer lo mismo !

        Me gusta

      8. Jackeline dijo:

        Colegios católicos donde no se hacen rampas en la puerta porque son colegios para chicos NORMALES…….escuela donde estudié toda mi vida y se egresaron mis dos hijas…. y luego me negaron el ingreso…..tan poco de las palabras de Jesús, cuánta poca humanidad no? y ellos si pueden educar?…con qué derecho a discriminar de éste modo?

        Me gusta

  7. aquiles m dijo:

    Aquí tienen a la otra ladrona, que se paseó con al MÏA por Punta del Este…

    LA TUPAC AMARU, TAN COMPROMETIDA COMO LAS MADRES

    Cada vivienda construida por Milagro Sala costaría U$S 60.000

    Por Carlos Tórtora para el Informador Público

    La Organización Barrial Tupac Amaru, dirigida por Milagro Sala, administra discrecionalmente un presupuesto destinado a la construcción de viviendas superior al de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y podría ser el próximo escándalo de corrupción. Según refiere el propio sitio oficial de Tupac Amaru: “La Organización Barrial Tupac Amaru cuenta con 3400 viviendas construidas en Jujuy, las cuales están distribuidas en ocho etapas de construcción. En el año 2003 se empezó con este desafío, y así nació la primera etapa de viviendas, construyendo 200 unidades; en la segunda etapa se realizaron 400 viviendas, en la tercera etapa se construyeron 400 viviendas, en la cuarta 400 viviendas, en la quinta 500 viviendas, en la sexta 500 viviendas, en la séptima 500 viviendas, en la octava 500 viviendas. Actualmente se está construyendo la novena etapa, 500 casas más, y vamos por más…”

    En declaraciones a varios medios, Sala confesó que su agrupación recibe partidas por 7,9 millones de pesos mensuales. Con ese dinero, según su relato, ya se construyeron 3.500 viviendas para adherentes al Tupac Amaru.

    “La plata llega desde el Gobierno Nacional y, a través del intendente Raúl Jorge, llega directamente a nuestra agrupación”, precisó.

    Se trata de fondos girados por el Ministerio de Desarrollo Social y es conocida la estrecha relación entre la ministra Alicia Kirchner y la líder piquetera. Una primera cuenta indica que Tupac Amaru habría recibido en los últimos ocho años 767 millones de pesos, casi la misma suma que las Madres. Es decir que cada vivienda popular tendría un costo promedio de unos 255.000 pesos, es decir, U$S 60.000. Algo así como el valor de un departamento de 3 ambientes en alguno de los barrios más cotizados de la Capital Federal. Según algunas estimaciones, las modestas casitas de la Tupac Amaru tendrían una sobrefacturación de entre el 400 y el 500%, demostrable con gran facilidad. Claro está que ningún organismo de control intervino en detectar este gigantesco fraude, por la sencilla razón de que, igual que con las Madres, no se conoce la existencia de auditorías sobre el plan de viviendas de la Tupac Amaru.

    El 8 de octubre del 2009, el Senador Nacional (UCR) Gerardo Morales y el Presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, fueron agredidos en Jujuy por militantes de la Tupac Amaru. Inmediatamente, Morales denunció a Sala por liderar una organización mafiosa y pidió que se investigaran los enormes subsidios que recibe del gobierno nacional.

    La agrupación de Sala ha construido viviendas y complejos deportivos y hasta posee una fábrica textil. Tiene su barrio propio, pero las casas no están a nombre de quienes las ocupan, sino de la entidad piquetera. Quienes se resisten a ir a movilizaciones o cuestionan a Sala pueden ser castigados con el desalojo.

    La conversión de Tupac Amaru fue todavía más grande que la de las Madres. Sala no sólo fundó una gran empresa constructora, sino que también con fondos del Estado, el 22 de junio del 2009, inauguró una fábrica textil en Villa Ángela (Chaco), que pasó a llamarse Cooperativa de Trabajo Guazuncho Ltda. También es un misterio el destino de los ingresos de éste y otros establecimientos creados con fondos públicos.

    Onda expansiva

    Así como el escándalo Schoklender salpica a la línea Julio De Vido-José López- Abel Fatala, las cuentas que no cierran de la constructora Tupac Amaru golpearían directamente al apellido Kirchner, en la figura de la Ministro de Desarrollo Social. En materia de números, no sólo estaría en juego el millonario subsidio mensual destinado a la construcción de viviendas, sino que además la Tupac Amaru administraría 25.000 planes sociales, es decir, muchos más que cualquier otra organización social al servicio de la Casa Rosada. El 25 de enero pasado, Sala fue sorprendida en Punta del Este con su marido, el periodista Raúl Noro, sus dos hijos, y otra familiar, durante un concierto de Charly García en el exclusivo Hotel Conrad. El episodio la incomodó y en los últimos meses, mucho más prudente que Bonafini y Schoklender, bajó el perfil y casi no aparece en los medios. Sin embargo, la onda expansiva del escándalo de “Sueños Compartidos” probablemente llegue rápido a Jujuy, un feudo de la piquetera, que en el ambiente local se hace llamar “la gobernadora”.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      “Graciela Olga de Loof, oyente de Radio Nacional, alarmada y triste por las posibles secuelas de este escándalo, recordó un viejo proverbio africano: “Rebaño que se mantiene unido obliga al león a acostarse con hambre.”

      Es una paradoja siniestra de la historia que los grupos mediáticos que silenciaron la desaparición de toda una generación de argentinos quieran escribirle hoy el guión a los organismos que surgieron, precisamente, para denunciar sus atrocidades.

      Será cuestión, entonces, de ponerse a pensar cómo y de qué manera se evita acabar en la barriga de Héctor Magnetto. Antes de que sea demasiado tarde.”

      Es un buen grupo de frases del artículo que Bully nos ofrece, porque nos induce a pensar como hacemos para mantener el rebaño unido. A mi manera de ver, es discutiendo sin vergüenza, aún frente a la derecha, la acción estratégica de Hebe y Estela, de entregarse con armas y bagajes a la dirección del gobierno nacional.
      No hay error político más grave en la historia de los organismos de DDHH, que el haber cruzado la frontera hacia el orden político, gerente y administrador de la clase que aniquiló a nuestros compañeros, sus hijos. No entender esto es negar la gravedad del acto que origina estas consecuencias.
      No es ninguna paradoja, según reza el artículo, que los grupos mediáticos que silenciaron las desapariciones, quieran escribirles el guión a los organismos que nacieron para denunciarlos, la paradoja es que esos mismos organismos se asociaran, se mimetizaran, le sirvieran a los que les concedieron y/o les regalaran a esos grupos, licencias por veinte años más cuando eran sus enemigos. Planteado de esta manera, queda expuesto el grado de demencia política de tal estrategia.
      La incomprensión del origen de clase del estado, que es nada más ni nada menos que el mismo que el enemigo contra quien lucharon los hijos de las madres, ha permitido este desaguisado que nos ha llevado hasta la boca del león.
      El sistema funciona tanto, tan preciosamente a sus fines, que se veía al enemigo sin filtro cuando eran los militares, pero se diluye su contorno cuando nos encontramos con “el aparato ideológico” de la burguesía, el enemigo primario y esencial de sus hijos, y nuestro por supuesto. Ese aparto ideológico que en todos mis comentarios me desvelo por develar, se llama “democracia”, un orden de falso simbolismo al que sin embargo le entregamos nuestras vidas en ofrenda. Esta democracia a la que no le agregamos ningún adjetivo calificativo, es el gran mito de la hegemonía burguesa porque esto no es “la democracia”, es una farsa de democracia. Esto es “la democracia burguesa” o sea, el régimen de poder de los ricos, de lo que se decodifica que, todo lo que de ella parta, no será a nuestro favor.
      Esto no se meritó cuando Hebe y Estela se entregaron a la ordalía cuyo resultado lo enunciaban los enemigos. Creyeron sin inocencia, como si fuese la verdad, como creemos todos, que esto es la democracia, y lo pagaremos, mejor dicho, lo estamos pagando.
      Aprisionados por el amor, la pasión del desafío acometido, los cantos de sirena de una danza de favores mutuos entre los organismos y el gobierno, cierto producto que daba pábulo a creer, y el instinto del alacrán depredador burgués, de apetito insaciable de billetes, llegamos hasta los umbrales del infierno y ahora hablamos de traición, cuando por amor y buen criterio muchos callamos esa caracterización sobre la carne heroica de nuestras madres, a sabiendas de que era producto de un espejismo que ve la gran mayoría de la sociedad.
      El arte de las madres fue resistir, perdieron el rumbo cuando dejaron de hacerlo.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Eduardo, muchas veces me cuesta mucho seguirte, digo entenderte, como soy media bruta en estos pleanteos, me pregunto, si no respetamos la democracia, que hacemos? hacia donde vamos?, los pueblos pueden equivocarse, pero asi la pagan también, nosotros tenemos ésa experiencia en los 90-2001, pero si tu planteo es que hay que ir contra ésta democracia burguesa, cual es la verdadera democracia?, quizás te estoy pidiendo una clase de instrucción cívica, no tengo problema que me lo expliques en el privado para no cansar al resto que tienen claro las cosas. Te lo agradecería, me gustan leer las diferentes opiniones, la tuya me interesa y mucho. Abrazotes.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        La podemos seguir en privado, pero comento solo esto: No puede haber democracia real cuando algunos poseen 1000 millones de dólares y las grandes mayorías no cubren la canasta de subsistencia. Como bonus track, los votas y se cagan en vos ¿No es muy difícil no? Un besote

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        62.1.1.1
        Eduardo:
        El espìritu totalitario, antidemocrático, siempre te vende…
        Por qué tienes que seguir en privado un debate?
        Fidel Pintos…
        Siempre el mismo trucho, y berreta?
        Qué es lo que no puedes debatir a luz del día’
        Es verdad de que no existe democracia real.
        Pero tu vía de debate, la hace peor aún.
        Siempre confirmas mis sospechas sobre tu verdadera calidad intelectual…
        El espíritu oscurantista de los “intelectuales” es el que lleva a graves errores, hacia la búsqueda de un pensamiento, o consenso, colectivo.
        Hay que equivocarse a la luz del día.
        Percibo en este punto, que no tienes ninguna diferencia metodológica con Jorge Rafael Videla…y esto ya es mucho.
        Los mesiánicos son los que más vidas han sacrificado.
        El único mesianismo que nos debe abroquelar,es una urna electoral, que no se convierta en funeraria, de nuestros sueños de convivencia y progreso.
        Todo espíritu totalitario, es criminal.
        La democracia adolece de un grave defecto, al momento de organizar la representatividad, especialmente cuando de partidos políticos hablamos.
        Es este el punto que nos debe ocupar para evitar a los ladrones.

        Me gusta

      4. Lo que Eduardo postula es que no puede haber democracia real mientras haya clases sociales.
        Entonces hace falta una transición de x décadas en las cuales gobernaría, en nombre de la clase obrera, la vanguardia de la misma nucleada en un partido que sería el que toma el poder en una revolución.

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Tenes razón Mariano, quiero decir eso, excepto tu final y lo sabés, no soy estalinista, deploro las razones inventadas para justificar el partido único, y deploro la propiedad privada de los medios de producción, derecho a la libertad de ser superior a los pares, razón para la existencia de las clases sociales. Sí, los medios de producción deben ser de la sociedad como lo es el trabajo.

        Me gusta

      6. Carolina dijo:

        Hola Eduardo,

        El problema de Hebe es Shoklender, no los Kirchner. El apoyo al gobierno de las Abuelas, las Madres y otras organizaciones de derechos humanos es lógica con su historia y su lucha de mas de 30 años. Fueron los gobiernos K los que anularon las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y le dieron rango constitucional a la Convención de la ONU sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad que permitieron que se juzgaran los crímenes de la dictadura. Este gobierno tampoco amparó a Clarin en el caso de los hijos de Noble, causa que lleva mas de 10 años.

        Muchos apoyamos estas medidas porque creemos que son my buenas para el país, que reconocen y ponen en su lugar a quienes lucharon por la verdad y la justicia en lo peores momentos, con mucha valentía y sacrificio. Por estas razones y por lo que representa Hebe a mi me da mucha tristeza que se le pegue y se la haya usado éstos últimos días como un trapo con fines egoístas, interesados y hasta miserables. Uno de los que mas esta haciendo esto es Duhalde. Para mi Hebe ha tenido expresiones muy desafortunadas en el pasado y seguramente estoy lejos ideológicamente pero esto no me impide reconocer su valía y no creo que su historia sea compatible para nada con la de un estafador o lavador de plata o lo que sea que la justicia determine para Shoklender.

        Me parece que las posiciones ideológicas o cualquier otro tema hay que discutirlo con argumentos pero no utilizando a las Madres y a las Abuelas sea para un lado u el otro. El planteo que haces sobre la democracia real es valido. Nuestra democracia sigue siendo formal en muchos aspectos. Tené en cuenta que la recuperamos recién en el 83 y tuvimos gobiernos muy malos. De todas maneras creo que el camino no es un cambio de sistema político sino profundizar la democracia con mas educación, participación ciudadana, inclusión, mejora en la distribución del ingreso, equidad y progresividad impositiva, pluralidad de los medios, desarrollo económico, etc. La democracia no es perfecta, nunca lo va a ser, pero es la mejor forma de gobierno al menos de las que experimentó la civilización hasta ahora. Sino ¿cuál sería la superadora?

        Me gusta

      7. Eduardo dijo:

        Hola Caro, la utilización de las madres para un lado y para el otro es producto de haber ingresado al campo partidario, olvidándose de la propia exigencia de Hebe en otras épocas. Todo lo que según vos les dio el gobierno no fue a costa de perder la independencia ¿o si? Las Madres Linea Fundadora no pasaron a ser un apéndice del gobierno y “gozan” de la mismas leyes que Hebe y Estela. Absolutamente no es es cierto que el ingreso de Hebe y Estela al kirchnerismo sea en la lógica de la historia de los organismos de DDHH, se podrá decir que también estuvieron algunos de ellos cerca de Alfonsin, pero no condice con lo predicado por Hebe en todos estos años, eso te lo puedo asegurar, la misma Hebe se encargaba de pontificar en esa dirección.
        Yo no le pego a las Madres, discuto como vos pedís, con argumentos y salvando el buen nombre y honor de Hebe, lo que no podés ni debés, es pedir que se la trate como a Maradona, que haga lo que haga esta bien porque es dios.
        Hebe enajenó su independencia en una clara decisión unilateral e individualista tan típica de su accionar, despreció el que Vicente Zito Lema que fue el fundador de la Universidad de las Madres se haya ido inteligente y humildemente de su conducción, con una carta que debería haberla puesto a Hebe en alerta de lo que pasaba, jamás le volvió a hablar.
        A esta altura te diría que el problema es Hebe, Shoklender y los Kirshner son una decisión de Hebe, que ha maximizado todo su accionar a como se le da la gana, se ha peleado con todos sus compañeros, del lado que quieras, ha dividido a las madres y se ha quedado con quienes le hacen daño. No se puede decir que, precisamente Hebe no sabe con que bueyes está arando, que las hienas están esperando que renguee para tirársele encima.
        Vos decís que el problema de las Madres no son los Kirchner, te ruego que no pongas las manos en el fuego porque te vas a quemar.
        Como para no abordar otro tema así como así, solo digo sobre la “democracia”, comencemos a pensar en la democracia directa, la representativa, acá y en el mundo esta llegando a su fin, si me equivoco, en lo que no lo hago es en pensar que está trayendo más problemas que soluciones, por suerte. Abrazo

        Me gusta

  8. Eduardo dijo:

    AUNQUE LA USINA DEL ARTÍCULO SEA UN MEDIO ULTRA K, PUEDE SER TAN TENDENCIOSO COMO ALGÚN OTRO MEDIO ANTI K. CON ESTA SALVEDAD LO SUBO.

    Qué dijo la Comisión de Lavado sobre el vice de Alfonsín
    Javier Gonzalez Fraga, según la “Comisión Especial Investigadora sobre Hechos Ilícitos vinculados con el Lavado de Dinero” de la Cámara de Diputados de la Nación.
    El informe que ocultan Perfil, Clarín y La Nación.

    En el año 2001 se creó en el seno de la Cámara de Diputados de la Nación, una Comisión investigadora, que pretendió clarificar la matriz mafiosa que desembarcó en la Argentina de la mano del narcotráfico.

    Cuenta por ejemplo que el proceso, cuyas bases se sentaron desde 1976 con el plan económico de la Dictadura Militar, se desenvolvió a lo largo de más de 25 años pero su ritmo se aceleró en los ´90.

    Que, ante la bancarrota del Estado de Bienestar para pocos, los organismos financieros internacionales postularon cruzar los regímenes de capitalización de deuda con el desguace de las empresas estatales, y que, en ningún país del mundo el proceso de enajenación de activos públicos fue tan rápido, drástico y sospechado como en la Argentina, que se arrojó desnuda al huracán de la globalización.

    Especifica que en los mismos años se detectaron las primeras incursiones en el país de organizaciones dedicadas al narcotráfico y al lavado de dinero.

    Las viejas cuevas financieras y su pericia en un vasto repertorio de compañías offshore, sellos de goma, espejos virtuales y cáscaras vacías brindaron la ingeniería para el reciclaje de los fondos generados de ese modo y su inversión posterior en emprendimientos legítimos al cabo de enmarañados recorridos por paraísos fiscales y cuentas cifradas.

    Allí, precisamente aparece el nombre de Javier Gonzalez Fraga. Y no como un actor secundario.

    Uno de los capítulos, donde pretende demostrar la intrínseca relación entre narcolavadores y funcionarios aparece el candidato a vice de Ricardo Alfonsín:

    “También es de destacar la incompatibilidad de algunos funcionarios políticos de carácter ético y jurídico con decisiones ligadas a inversiones de Gaith Pharaon en la Argentina. Así, González Fraga, que formaba parte del grupo asesor y mantenía relaciones contractuales con Gaith Pharaon, cuando asumió como presidente del Banco Central de la República Argentina, firmó resoluciones vinculadas al programa de capitalización de deuda. En la documentación que se anexa a este punto acompañamos un cuadro titulado BCCI Argentina 1987-1991 con relación al Hotel Hyatt y Plantaciones de Jojoba donde se explicitan tales las relaciones”

    Con la presidencia de Elisa Carrió, la comisión estaba integrada también por Margarita Stolbizer, Graciela Ocaña, el gobernador Daniel Scioli y la vicepresidencia estaba a cargo de la actual Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner.

    Dice el informe que:

    “La connivencia entre el sector privado y público queda evidenciada en las personas involucradas o procesadas en las causas y los bancos y/o empresas a través de los cuales se realizó el negocio o se lavó el dinero.

    En el Título III, que denominamos “Lavado de dinero de actividades criminales cometidas fuera de la jurisdicción de la República Argentina”, se analizaron dos casos, donde la actividad ilícita que dio origen al dinero sucio se cometió fuera de la jurisdicción de la Argentina, con el objetivo de demostrar de qué modo dinero sucio se lavó a través de bancos ERL, agencias cambiarias y bancos máscaras para integrarse (etapa final del lavado) en proyectos de inversión inmobiliaria, de servicios y/o productivos en la jurisdicción argentina.

    Se trata, en el capitulo I, el BCCI, que era un banco con sucursales en más de 70 países en el mundo, cuyo propósito principal incluía el lavado en todo el mundo de dinero proveniente del terrorismo, el tráfico de armas, el manejo de
    la prostitución, la evasión de impuestos, el contrabando, el narcotráfico y otro sinnúmero de operaciones ilícitas.

    En el Capítulo I de este título se describe de qué manera el soborno político fue un componente clave de la estrategia del BCCI para hacer crecer sus activos a escala mundial, contribuciones políticas a las que no fue ajena la Argentina. El BCCI, banco lavador, adquirió el banco Finamérica, que era
    propiedad de FIAT y del Banco de Italia y Río de la Plata.

    Del procesamiento en la causa abierta en New York a directivos del BCCI, surge que ellos refirieron que habían efectuado pagos corruptos a miembros del directorio de BCRA para obtener la autorización (período constitucional del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín). También está acreditada la relación entre Ghaith Pharaon y el ex Secretario General de la presidencia Alberto Kohan, hasta el punto de llamarse socios.

    La íntima relación entre altos funcionarios argentinos y el BCCI de Ghaith Pharaon fue nuevamente evidente cuando Pharaon contrató al economista Javier González Fraga.

    Este organizó el canje de deuda por capital que financió una de las inversiones del BCCI. Y ya como presidente del BCRA, nombrado por el ex presidente Menem, dictó las normas requeridas al BC RA para finalizar el negocio de capitalización de deuda en relación con la inversión del Hotel Hyatt.

    Lo que demuestra esta causa es que los contactos y las contribuciones políticas y la intervención decisiva de grupos empresarios (Gotelli y Clutterbuck de Alpargatas) hicieron posible que un banco lavador de dinero del terrorismo, el tráfico de armas, el narcotráfico y todo tipo de actividades ilícitas se instalara en la Argentina e hiciera negocios en relación con el régimen de capitalización de deuda externa, básicamente, a través de un proyecto inmobiliario y de servicio, Hotel Corporation Argentina (Hyatt), y un supuesto emprendimiento productivo (Jojoba Sudamericana y Jojoba Salteña).

    El estudio jurídico que asesoraba a Gaith Pharaon y algunos de cuyos integrantes eran directores del banco era el estudio Severgnini, Robiola, Grinberg y Larrechea, al que perteneció durante mucho tiempo Horacio Tomás Liendo.

    La causa muestra cómo de resultas de allanamientos efectuados en Uruguay e interrumpidos por orden de tribunales uruguayos y a instancias de abogados del estudio Posadas, Posadas y Vecino, se detectaron cuentas en Merril Lynch Uruguay que correspondían a empresas de Gaith Pharaon y cuentas codificadas de empresas privatizadas argentinas como Edenor, Edesur, Petroquímica Bahía Blanca, Telecom, Telefónica, YPF y Banco Santander.

    La gravedad de facilitar la introducción de este tipo de bancos, y de otorgarles todas las facilidades para que invirtieran y/o lavaran queda demostrada cuando traemos a colación el informe de la Asamblea Francesa que se hace público el 10/10/01 en relación con las posibles vinculaciones entre el BCCI y el grupo saudita Bin Laden”.

    Me gusta

  9. Rolando dijo:

    “La Iglesia Católica es un gran negocio basado en la figura de Jesucristo y en toda las vírgenes, santos y ángeles”, afirmó el caricaturista y escritor Eduardo del Río “Rius”.
    El autor reunió información sobre los caso de sacerdotes católicos, las violaciones sexuales a monjas y feligreses, la vida suntuosa de los cardenales o el apoyo que la Iglesia brindó a dictaduras como la de Augusto Pinochet.

    En la obra se recuperan estudios como el de la Universidad de Nueva York revelado en 2004 acerca de los 4.400 sacerdotes que abusaron sexualmente de más de 10 mil menores durante un periodo de 50 años en Estados Unidos, también los más de 500 millones de dólares que acordó pagar la Arquidiócesis de Los Ángeles en 2007 para compensar abusos sexuales de sacerdotes o las acusaciones al cardenal Norberto Rivera por presunto encubrimiento al pederasta Joaquín Aguilar.
    “Lo más hipócrita que hay en el mundo es el catolicismo vaticano”, escribe el caricaturista.

    “Hablan de proteger la vida y no les importa que miles estén muriendo de sida a diario; adoran a María y no permiten el sacerdocio de las mujeres; atacan la homosexualidad y la mitad de ellos son homosexuales; están contra el aborto, pero obligan a las monjas que han sido violadas por curas a abortar”.

    “La Iglesia Católica ha dejado de ser cristiana. No sigue a Cristo; se ha dedicado solamente a conservar el poder y a hacer dinero”.

    Rius estudió siete años para sacerdote.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Rolando: Tal como comenté antes, por elección soy una bestia importante en el tema religioso, hasta q mis padres tuvieron el control sobre mí, tuve práctica religiosa por ende fuí bautizada y tomé la comunión y de ahí en más renuncié a todo cuando ya no podían obligarme.

      Pero me interesaría, desde mi brutal desconocimiento, hacerte una pregunta: hay alguna “religión” tal como hoy está planteado que no sea un negocio? Digo como no disparar sólo en contra del catolisismo.

      En la cultura musulmana, q se podría pensar q es más austera, muchas mezquitas contemporáneas son obscenamente fastuosas, como la de Casablanca. Sin hablar de que permiten debido a cuestiones ancestrales en su cultura que se mutile a las mujeres por considerarlas culpables de prácticas “indecorosas”. Eso sólo por citar algunos casos.

      Me parece que la RELIGIÓN se merecería una discusión a fondo.

      Me gusta

    2. Rolando dijo:

      No se disparar sólo en contra del catolicismo. ¿Las religiones son baluartes de reacción, oscurantismo y conservadurismo? Creo que si.

      Muchas instituciones católicas (el Opus Dei para dar un ejemplo), el fundamentalismo de las confesiones (cristiana, judía, musulmana), la mayoría de los grupos evangélicos (y su expresión en la denominada “iglesia electrónica”), las nuevas sectas, como la iglesia del reverendo Moon, son nada más que una hábil combinación de manipulaciones financieras.

      Pero en nuestro país cuando mencionamos la palabra religión, hablamos de catolicismo, veamos que está escrito en la Carta Magna.

      CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA
      CONVENCIÓN NACIONAL CONSTITUYENTE

      Ciudad de Santa Fe, 22 de agosto de 1994

      Artículo 2º.- El Gobierno Federal sostiene el culto Católico Apostólico Romano.

      Está todo dicho, la iglesia católica argentina hace negocios con el Estado.

      Me gusta

    3. aquiles m dijo:

      La reacción que produce la organización, es de caricatura…
      No hay modo que le entren.
      Cada día hay más demanda para el ingreso a estos colegios.
      Como dice jackie, es probable que hayan algunos muy inadaptados.
      Los hay en todas las organizaciones.
      Siempre tienen clases!!
      Jamás se detiene un programa anual.
      Las “organizaciones” estatales sólo le ofrecen zozobra a los padres.
      No saben dónde dejar a sus hijos, si los docentes reventados deciden que no darán clases.
      Lo que proponen, no funciona, por eso cada día hay más colegios privados.
      Esto es algo que me desagrada.
      Todo debería ser público, con asistencia religiosa, judía, católica, musulmana, etc.
      Lula, antes de dejar su gobierno, instauró como obligatoria la enseñanza religiosa católica en los colegios del Estado…
      Este Lula, es un “chupacirios”…

      No es posible la enseñanza pública, en los términos actuales, y con estos “docentes2, que nada tienen de decentes…
      Son bandas organizadas para el pillaje.
      Delincuentes subsidiados.
      De educar, ni hablar.
      La única verdad, es la realidad…

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Aquiles, los colegios salesianos, a los que me refiero, no son inaccesibles, e inadaptados….. inadaptados son los rectores diciendo que no ponene rampas porque las personas con discapacidad no son NORMALES, te pregunto, vos crees que con ése pensamiento pueden educar de buena manera a algunos alumnos?. En mi provincia la educación pública es mil veces mejor que la de las escuelas religiosas. Doy fé totalmente.
        Segundo tema, a Eduardo yo le pedí hablar el tema en privado porque hago preguntas boludas y no queria seguir dandole letra a algunas personas que me atacan dicendo que soy básica y sentimentalista. Entonces como hay cosas que no entiendo y quiero aprender, YO le pedí seguir el debate a Eduardo en privado, no porque no quiera debatirlo, Eduardo tiene la capacidad de debatirte lo que quieras y no le esquiva el bulto a NADA…. un saludo grande……..

        Me gusta

      2. Jackie, tu frase “…las escuelas públicas son mejores que las religiosasa, doy fe…” es buenísima.
        Muchas cosas han ocurrido desde la lucha por la libre o laica, y se ha avanzado muchísimo con respecto a este tema (no hay más que pensar el escándalo que hicieron cuando se instauró el registro civil), pero en este tema de la educación vienen llenándose los bolsillos con subvenciones desde la época de la dictadura militar de Onganía, reinado del amiguismo y la corruptela desde la cual se les cobra a los padres la cuota y al estado también. Cuando llegué a vivir en provincia, durante el menemato, las escuelas públicas estaban desmanteladas, los maestros no cobraban en tiempo y forma y había clases una vez de cada tres, así que tuve que optar por una privada para los cuatro, una ponchada de guita. Cuando fuimos a la católica, que siempre es la más barata, nos quisieron hacer casar por iglesia, tomar comunión, y se nos advirtió que los padres y sus hijos debían sí o sí presentarse en misa los domingos, porque se pasaba lista. Estas condiciones nos parecieron abusivas, así que nos fuimos a una evangélica alemana donde nos aseguraron que ellos enseñaban según los preceptos cristianos, que practicaban, pero nadie era forzado a volverse religioso, ni los padres debían pertenecer a religión alguna. Esto era cierto, todos fueron hasta la secundaria ahí sin que jamás se nos molestara con la religión. Las dos más chicas se cambiaron hacia el final para una técnica por cuestiones de carrera, pero ahora la técnica está mucho mejor que cualquier privada en contenidos, materiales para trabajo y medidas de seguridad.
        No solo sería hora de revisar la pertenencia del estado a una religión, también hay que revisar subsidios y sueldos para estos mantenidos que realizan actos reñidos con la moral con nuestro dinero. Según algunos mal entretenidos el plan descansar de un obispo (que no paga impuestos por nada, te recuerdo) no baja de los veinte mil kichners, y va bajando hasta las escalas inferiores sin que nadie lo llame clientelismo. Aún así nunca logramos que estén muy a favor de las democracias, porque la mayoría de sus privilegios les viene de las dictaduras, así que es una cuestión de conveniencia nomás.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        64.4.1.1
        fabian :
        Y por qué será entonces que el Estado descansa su responsabilidad entodas estas organizaciones?
        Porque son más confiables que los docentes ladrones, mantenidos del Estado…

        Aprovecho y te dejo un regalito…

        Todos están involucrados en la gran tragicomedia

        Avanza el culebrón de la decadencia argentina. Gran pelea en la cúspide oficialista. Hebe acusó a Verbitsky de ser un agente de inteligencia de los Estados Unidos. También la falsa “Madre” -ahora abuela de los hijos de Schoklender- se salvó del bombardeo al campamento de las FARC, al visitar a Reyes, quien murió en esa oportunidad. Cristina le prometió que “no te soltaré la mano” pero le pidieron, sin suerte, que renuncie a la Fundación. Quiso venderle casas a la brasileña Dilma, que contestó que no. Cuentas secretas en el exterior. La Carlotto, convertida en empresaria taxista. La pantalla comercial de bebés desaparecidos y de los “derechos humanos”. Scioli rechaza la candidatura presidencial y se ocupa de “atender” a los fiscales de De Narváez. Los gananciales de la primera mujer del dueño de YPF. Puede quedar aislada Santa Cruz. El lavado de dinero, narcotráfico y casinos.

        Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público

        Nadie se salva del gran culebrón en que se ha convertido el final de este gobierno. Además de la noticia lanzada por Eduardo Alberto Duhalde al comentar que Schoklender es el padre de los nietos de Hebe de Bonafini, el Gran Papelón Nacional apenas si ha comenzado a descorrer el telón y a mostrar cómo todos los kirchneristas, los más o menos kirchneristas, ex kirchneristas o simplemente ladrones que se hicieron amigos de oportunidad del Gobierno, se sacan los ojos entre ellos e inician el juego del “Gran Bonete” como cuando éramos chicos.

        Inútilmente, los medios periodísticos que responden al oficialismo se han empeñado vanamente en intentar despegar a la flamante abuela Hebe Pastor de Bonafini del escándalo surgido de la gran estafa en que se han convertido los “derechos humanos” en la Argentina. Utilizados como una gran tapadera para hacer negocios de toda naturaleza, robar los dineros públicos, lavar dinero, mezclarse con el narcotráfico y utilizarlos para la penetración política e ideológica, estos tres factores del escenario quedarán ampliados a lo largo de las próximas semanas. Según se sabe, saldrán a luz cosas tan interesantes como que Hebe salvó milagrosamente su vida cuando años atrás viajó al Ecuador en compañía de una colaboradora para entrevistarse con el narcoterrorista Reyes, jefe de las FARC, cuando había salido de territorio venezolano para instalarse en un campamento de descanso de los guerrilleros. Allí, éste fue bombardeado por los colombianos, que mataron a Reyes y se apoderaron de las computadoras con importante información que poco después permitió avanzar en la guerra que Uribe libraba contra la banda más importante productora de droga en Latinoamérica. Reyes iba a recibir a la abanderada argentina de los “derechos humanos” para hablar de finanzas y tal vez de otras cosas y para ello el viaje le fue facilitado por el Gobierno argentino mediante dinero y pasajes que le fueron entregados por el ministro de Relaciones Exteriores Taiana. Lo intrincado de la selva y la pesadez del clima hizo que el dúo abandonara el encuentro del que estaba al tanto el presidente Correa a través del subsecretario del Interior, Dr. Larrea, y posiblemente se habrá buscado otra vía más o menos indirecta pero segura, para tratar estos asuntos que ya están corporizados en nuestro país.

        Otra novedad que empezará a tomar forma dentro de poco es que la cuenta con dos o tres millones de dólares -en estos volúmenes uno más o uno menos importa muy poco- que la titular de las “Madres” tendría en un país de la región; en realidad, están depositados en Cuba, excepto que existan dos cuentas distintas por montos similares, tal como lo sostienen algunos bien informados. Donde no habría error es en los 15 millones de dólares que Estela de Carlotto posee en la Credicop que administra Heller, el ex candidato kirchnerista por la Capital Federal, quien está relacionado con el comunismo local. La Carlotto habló en su momento con Néstor Kirchner sobre la conveniencia de encontrar unos quinientos bebés hijos de “desaparecidos”, para lo cual recibió un depósito en el Banco de la Nación Argentina por una importante suma que debía aplicarse a esta búsqueda, pero cuando la cantidad prácticamente se esfumó como una gran mentira, esos millones no sólo no se clausuraron sino que Néstor Carlos le puso a Estela una empresa de taxis que, al margen de su rentabilidad, servían de medio de transporte para la Abuela y sus cómplices. Con el tiempo, doña Estela se convirtió en la empresaria.

        También es cierto que en el máximo nivel del Gobierno argentino las disidencias han “recalentado el ambiente” hasta tal punto, que en un momento -hace cuestión de días, cuando medios de inteligencia le informaron a Cristina que existía el peligro de que estas cosas se difundieran- hubo una reunión con Hebe en la Casa Rosada o en Olivos, lo mismo da, oportunidad en que se le pidió que preparara rápidamente un escenario para traspasar la titularidad de la Fundación Madres de la Plaza de Mayo, a lo que respondió que no tenía a nadie para el reemplazo. No obstante, surgieron dos nombres de colaboradoras que en su momento participaron de un altercado que dicen que fue feroz, oportunidad en que la Bonafini acusó a Horacio Verbitsky de ser agente de la inteligencia norteamericana. Precisamente, el “periodista” propuso estos días el nombre de una de esas dos colaboradoras para ocupar el puesto de Presidente de la Fundación, lo que exacerbó los ánimos y fueron tantas las cosas que dijo Hebe con su tremenda bocaza, que se resolvió suspender la medida. Ahora es tarde, la pelea interna se acentúa y se abre una interna de final incierto, aunque la todavía madre y abuela parece que promete hablar si siguen las presiones. Según referencias, parece ser que, cuando se mencionó a la DEA, las expresiones de Hebe se convirtieron en irrepetibles, en tanto a Cristina le dio una especie de soponcio que hizo que sus colaboradores más cercanos estrecharan filas para sacarla de la escena, temerosos de que cerrara definitivamente la posibilidad de su candidatura presidencial. No obstante, alguien mencionó el apellido Almeida como eventual titular de las “Madres” y entonces quien todavía ocupa ese cargo insistió en que Verbitsky pertenecía a CIA y las cosas volvieron a complicarse pues en algún momento en ésa y otra ocasión se mencionó a Luis D’Elía -no para presidente, por supuesto- y las cosas casi pasan a mayores.

        Lo concreto es que se estableció que Hebe de Bonafini no se expondría más públicamente, que siempre estaría acompañada si es que debe hablar ante los periodistas, que se intenten tapar los hechos y se le prometió a la falsa madre de desaparecidos que “no se te soltará la mano”. Si se cumple, esto quiere decir que el Gobierno está decidido a afrontar la situación como algo propio, aunque se ignora qué hará cuando comiencen a difundirse depósitos y cuentas pertenecientes al narcotráfico o sospechadas de esa actividad (especialmente con relación a México) además del lavado de dinero, un tema que ya es motivo de comentarios aunque aún imprecisos pero no tanto como para mencionar concurrentemente al vocablo “casinos”.

        La crisis política es tan profunda que al margen de las cifras optimistas que aportan los especialistas contratados a esos efectos, igualmente están mezclados con este culebrón Guillermo Moreno y su mujer, responsable, como escribana, del montaje empresarial dirigido por Sergio Schoklender, quien ya pasa a un segundo lugar, pese a los reiterados viajes de sus aviones a diversos destinos, pero especialmente a la zona de la Triple Frontera, donde trabajan los servicios de inteligencia de todo el mundo, excepto los de Haití. El vínculo con los hermanos Juliá no es ajeno a este panorama, que ofrece otros temas que, aunque no sean concurrentes, son muy importantes como, por ejemplo, los desbordes en la provincia de Santa Cruz, que está amenazada de una parálisis absoluta, y el pedido de divorcio de la primera mujer de Eskenazi, el dueño mayoritario de YPF. La señora considera que merece los gananciales correspondientes pero aseguran que esto ofrece grandes problemas con relación a quien sería o habría sido el verdadero titular de ese porcentaje…

        Así las cosas y como una demostración de la creciente renuencia a continuar en la disputa política, Cristina, quien hasta ahora resistió las presiones de sus hijos para “abandonar el barco”, hizo sin suerte algunas ofertas para encontrar un candidato que la suceda y hace unas horas volvió a tentarlo al todavía gobernador de Buenos Aires, el siempre solícito Daniel Scioli, pero seguramente con otras palabras éste respondió que estaba demasiado ocupado en tentar a los fiscales de Francisco De Narváez con diez mil pesos a pagar el día de las elecciones y un automóvil, si se comportaban “como es debido” para fondearlo “al colorado”. Todo, por supuesto, cuidando las mejores formas de la democracia.

        No nos desviemos del escenario principal, donde el gobierno ladrón se está luciendo, por la forma en que intenta esquivar su responsabilidad criminal.

        Me gusta

      4. Aquiles, sigamos la línea, no nos desviemos. El estado mantiene al culto católico, no “sostiene”, y esas leyes de dictaduras pasadas constituyen un grave atentado a la libre competencia, porque la escuela a la que fueron mis hijos tenía el setenta por ciento (70%) de subvención, mientras que la católica tenía el cien por ciento más el sueldo de los curas, más la exención impositiva total y esto lo reclaman y mantienen para sí justamente aquellos que aborrecen la intervención estatal, (que igual te aclaro, en mi caso propugno la intervención estatal pero a favor de los más necesitados. Es cierto, la iglesia católica empezó con un pesebre, pero eso fue hace más de dos mil años, el mundo cambió bastante desde entonces, y el patrimonio del centro mundial de la mafia también).
        Yo votaría a un candidato que deshiciera estos arreglos espurios hechos entre gallos y media noche, sin intervención del parlamento y mantenidos bajo presión de las mafias.
        En mi zona no hay sinagogas, ni una hasta Pilar, y las pocas iglesias católicas languidecen por falta de seguidores. Ves las misas desiertas, con tres o cuatro fieles, y me atrevo a arriesgar qeu si no fuera por la llegada constante de paraguayos y bolivianos (católicos irreductibles las más de las veces) hace rato que habrían desaparecido. Se llena de iglesias evangélicas, mormonas, pentecostales, testigos y umbandas, mientras se vacían las católicas, así que algo está saliendo mal en la guerra de fe. Teniendo en cuenta este panorama: ¿Te parece que sin subvenciones estatales las católicas serían una buena opción para los papases y mamases que deban enviar sus párvulos al cole?

        Me gusta

      5. Rolando dijo:

        Esta pregunta la hizo un amigo de la web, saquen sus propias conclusiones.

        ¿Por qué tengo que sostener con mis impuestos a la Iglesia Católica Argentina?

        El Gobierno Nacional sostiene el culto católico apostólico romano.
        Artículo 2 de la Constitución Argentina

        Por: Camilo Puentes Ruiz

        Hace pocos días me encontraba cenando junto con mi esposa y mi hijo de 13 años, cuando él empieza a cuestionarme sobre algo que le habían enseñado ese mismo día en el colegio. Me dijo: “Papá, la profesora de historia nos dijo que hace muchos años los gobiernos de los países eran manejados por la Iglesia Católica, que la Iglesia y el Estado eran como uno solo; pero que luego el Estado se separó de la Iglesia y ya no tuvieron nada que ver uno con otro. Pero, más tarde en Cívica nos empezaron a explicar la Constitución, y en una parte decía que el Estado argentino mantenía a la Iglesia. Pero papá, ¿por qué en Argentina la Iglesia y el Estado todavía no
        se separaron?”.

        En el momento no supe que decirle, me tomó de sorpresa. Luego, tomé la Constitución Nacional argentina y me fijé si lo que me decía mi hijo era cierto. Ahí estaba, era el artículo Nº 2, por el cual el estado argentino sostiene el culto católico. En ese momento me invadió un sentimiento de incomprensión e impotencia. ¿Por qué nuestro gobierno mantiene a la religión católica y no a todas las demás religiones?, en todo caso ¿Por qué nuestro Estado es confesional, mientras que todos los estados “serios” del mundo son aconfesionales (esto es que no poseen religión alguna)?. La Iglesia apoyó la dictadura militar; cada día que pasa, más curas son acusados de pedofilia, abuso de menores, y otros delitos semejantes, mientras que la Iglesia los encubre y protege a todos ellos. Mientras que los obispos se quejan del flagelo del hambre y la desigual distribución de las riquezas, ellos mismos cobran un salario estatal de 14.600 pesos y tienen, algunos, jubilaciones de privilegio; los ejemplos de la relación de la Iglesia con el poder son abundantes: por ejemplo, en la presidencia de Menem, les fueron otorgadas gratis a la Iglesia dos dársenas de un altísimo valor monetario en Puerto Madero, hoy allí funciona la Universidad Católica Argentina. Luego de analizar esto, me pregunto: ¿se asemeja la Iglesia a una organización mafiosa?

        Luego de ver todo esto, me pregunto una y otra vez, como es posible que el Estado de nuestro país sostenga a la Iglesia. ¿No es el gobierno cómplice del accionar de la Iglesia por “mantenerla”?

        Los Derechos Humanos declaran que somos todos iguales, no importa nuestra ideología, raza o religión. Pero, nuestro país, violando este derecho universal, “favorece” a aquellos que profesen la religión católica; cuando lo correcto sería que el Estado no profese ninguna religión, que trate a todas por igual.

        El Estado, también, subvenciona las escuelas privadas católicas y les da un abultado salario a los obispos. Pero, suponiendo que yo, contribuyente que paga todos los meses los impuestos, no soy católico ¿Por qué tengo que pagarles con mis impuestos a los colegios católicos, a los obispos, y a la Iglesia en general? El gobierno gasta cerca de 350 millones al año manteniendo a la Iglesia, ¿es esto algo justo? ¿Por qué no usar ese dinero para mejorar la educación pública, la salud, aumentarles la jubilación a los ancianos o usarlo en el ámbito científico?

        Me pregunto si podríamos cambiar esta cruel realidad, para empezar a hacer de Argentina un país “con todas las letras”. La respuesta es Sí Podemos. Nuestros gobernantes deberían modificar la Constitución, tal como lo hicieron en 1994, para cambiar el artículo Nº 2 de ésta, y hacer del Estado argentino un Estado aconfesional. En definitiva: hacer un país en serio, donde nuestros hijos, incluyendo el mío, no se avergüencen del país en el que les tocó nacer.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m no te dejes chamuyar !!! los alumnos egresados de los colegios privados como regla general (hay excepciones, claro) tienen mejor nivel académico que los de los colegios públicos. Sin dejar de ver que el nivel educativo es cada vez más bajo en ambos. La educación viene en picada y sin red !

        Te lo dice alguien que en una de las universidades da clases en primer año y que tiene 5 cursos/año de unos 40 alumnos cada uno.

        saluditos !

        Me gusta

    4. Rolando dijo:

      Es muy complicado para cualquiera participar en dos conversaciones al mismo tiempo, si se concentra en una, desatiende la otra.
      Estábamos refiriéndonos exclusivamente a la religión, no a la educación que se brinda en establecimientos regenteados por religiosos.
      El trastorno del déficit atencional es muy común en algunas personas. Es como cuando en el transcurso de una reunión varios participantes hablan a la vez, y uno de ellos pretende inmiscuirse en todos los temas que se tratan.
      En definitiva no es ni chicha, ni limonada, mezcla todo, y a las conclusiones a las que se llega son suma 0.
      No tengo capacidad para ese proceder, prefiero no intercambiar con foristas que se dispersan.
      Si se propone un tema y se termina tratando otro, no vale la pena continuar con la conversación.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        64.5
        Rolando:
        Rolando…Rolando…
        Este parece el camuflaje del represor carcelario Carlos…
        Con otra careta…
        Bueno…qué decides?
        Debates, o no?
        Con el camuflaje que prefieras…

        Me gusta

      2. Carlos. dijo:

        aquiles: Estás meando afuera del tarro. Esto te pasa por la influencia que tienen sobre vos los ex side Yofre y amigos de la mentira. ¿O estás con la andropausia?

        Me gusta

  10. Eduardo dijo:

    LN, no te preocupes, lo mio estaba dirigido a Aquiles como es obvio, que tiene el cuero bien duro como para inmutarse por esa retórica, que solo eso es. Conviene ir al asunto y no perderse diez cuadras antes de llegar a la fiesta.

    Me gusta

  11. Lagrimas_Negras dijo:

    Recuerdo perfectamente el “encono” de Bontempo contra el chico JC Morán en la interpelación de la semana pasada cuando el diputado de la CC le dijo que obligaban a contratar a las Madres y por supuesto dijo con imperturbable cara de onix: “si es así se debe investigar”.

    mamitaaaaaaaaa mía, la banda estaba muy organizada ! un asco !

    El Gobierno obligó a contratar a las Madres para hacer obras
    Hay documentos que prueban que se exigía a provincias y municipios elegir los proyectos de Bonafini

    El gobierno nacional obligaba a provincias y municipios a contratar en forma directa, sin licitación alguna, a la Fundación Madres de Plaza de Mayo si querían recibir fondos especiales para construir viviendas sociales, según quedó establecido por escrito en convenios y contratos de obra que obtuvo La Nacion.

    http://www.lanacion.com.ar/1380927-el-gobierno-obligo-a-contratar-a-las-madres-para-hacer-obras

    Los documentos contradicen abiertamente lo que afirmaron el miércoles pasado, en el Congreso, los subsecretarios Abel Fatala (Obras Públicas) y Luis Bontempo (Vivienda) para despegarse del escándalo que desató el desmanejo de fondos por parte de Sergio Schoklender, ex apoderado de la fundación: “Nosotros no tratamos directamente con las Madres, sino con las jurisdicciones, con los municipios”.

    Esos dichos provocaron comentarios de gobernadores, que se apuraron a aclarar que el plan “venía enlatado” desde el Ministerio de Planificación y que ellos sólo pagaban cuando recibían los fondos y se certificaban las obras.

    Los documentos en poder de La Nacion reflejan lo que gobernadores e intendentes admitían sin el grabador prendido: la orden expresa del Gobierno era contratar a las Madres. Si así ocurría, ellos cobrarían sin demoras y las casas iban a estar hechas a tiempo. En algunos de esos convenios, además, se pagaron, según lo presupuestado hace 13 meses, 463.000 pesos, por ejemplo, por cada vivienda en Villa Lugano de 70 metros cuadrados, amueblada y equipada con heladera.

    Un convenio en el que expresamente se refleja que las obras debían hacerse mediante una contratación directa con la Fundación Madres de Plaza de Mayo es el suscripto el 13 de abril de 2010 entre Fatala y la Corporación del Sur, un organismo de la ciudad de Buenos Aires, presidido por Humberto Schiavoni.

    En ese Convenio Unico de Colaboración y Transferencia se acordó la financiación de la construcción de obras en el Elefante Blanco, de la villa 15, Ciudad Oculta, en Villa Lugano. Esas obras se habían iniciado dos años antes, pero quedaron por la mitad. Se habían levantado sólo 72 viviendas y restaba hacer otras 96. En la cláusula octava del convenio se recuerda que ya en 2008 cuando se acordó la realización de las obras entre la ciudad y la Nación, la Fundación Madres de Plaza de Mayo era la “responsable exclusiva” de la “administración y ejecución de la obra”.

    Y en el contrato de obra firmado el mismo 13 de abril de 2010 por Sergio Schoklender como apoderado de las Madres de Plaza de Mayo y Schiavoni, por la Corporación del Sur, se menciona expresamente que mediante el Convenio de Colaboración y Transferencia “se impone la obligación por parte de esa Subsecretaría [de Obras Públicas de la Nación] de contratar en forma directa a la fundación para acceder al financiamiento de la obra”. Claramente: para recibir dinero había que firmar con las Madres.

    En esos acuerdos se establece que la ciudad de Buenos Aires iba a recibir de Planificación Federal 57.784.632 pesos, que iban a ser entregados a la fundación. Unos 44.546.632 pesos iban a estar destinados a construir 96 casas, infraestructura y equipamiento social. Si se divide ese dinero por la cantidad de viviendas, la cuenta da 464.027 pesos, unos 113.000 dólares.

    Esta plata se giraría de acuerdo con los avances de la obra y contra la presentación de los certificados, pero un 15 por ciento le sería adelantada a la fundación como anticipo financiero. El resto del dinero, unos 13.238.000 pesos, iba a ser entregado en un solo pago y según el convenio están destinados a mejorar 72 casas terminadas y equipadas. La cuenta da $ 18.583 para comprar muebles, heladeras y cocinas para cada casa.

    Fuentes del gobierno porteño dijeron que estos costos mayores pudieron haber estado destinados a reunir dinero para terminar el barrio Los Piletones, una obra que estaba pagada en un 70% y construida en un 30%. Aún está inconclusa.

    En otras jurisdicciones se dan situaciones parecidas. Por ejemplo, en el municipio de Tigre, en el expediente 4112-13983/09, el asesor letrado reconoce en un dictamen que las obras de las Madres en esa comuna no se podían hacer mediante contratación directa sin violar la ley orgánica de las municipalidades, que establece la necesidad de hacer una licitación pública.

    Analiza que este caso no entra en las excepciones que marca la ley, pero entiende que resulta conveniente la firma de estos contratos por dos razones: porque van a beneficiar a los vecinos de carenciados del barrio Cina Cina y porque, según convenios por la comuna, los fondos destinados a la obra provienen de la Nación para levantar 305 casas.

    Contratación directa
    Añade el dictamen que en esos convenios, suscriptos entre la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación y el municipio, “está establecido no sólo el plazo y monto de la obra, sino también la modalidad de contratación, a saber, contratación directa”. Otra vez, para recibir casas había que firmar con las Madres.

    Los convenios con la fundación fueron convalidados, en este caso y en el de otros municipios (como el de Ezeiza, donde se hacen otras obras de las Madres), por el Consejo Deliberante local.

    En el caso de los convenios específicos de Villa Garrote, donde se alzan 288 viviendas, firmados en diciembre de 2008 por el entonces intendente de Tigre, Julio César Zamora; la Nación; Schoklender, y la provincia, surge un detalle que llama la atención: el acuerdo sostiene que se firma con la fundación porque los vecinos se reunieron en una asociación civil y manifestaron su intención de que se adjudicaran las obras a las Madres.

    La actitud del Gobierno de despegarse de la responsabilidad de controlar el manejo de los fondos de las viviendas que hacía Schoklender provocó el rechazó del gobierno de Misiones, que negó ante la Justicia tener injerencia en el programa y apuntó al Ministerio de Planificación nacional. Además, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se mostró dispuesto a presentar toda la documentación de las obras y sugirió también que era un plan nacional.

    El papel del Estado en el escándalo
    $ 765%
    Millones
    Es lo que les giró el gobierno nacional a provincias y municipios para financiar proyectos de viviendas de las Madres de Plaza de Mayo, que manejó Sergio Schoklender

    3100
    Viviendas
    Se construyeron desde 2008

    Operativo despegue
    Enero de 2008
    Con impulso kirchnerista
    El gobierno nacional empieza a financiar las obras de las Madres. Funcionarios de Planificación y Economía recorren las obras y las presentan como un modelo fomentado por la Casa Rosada.

    Abril de 2010
    Contratación directa
    En un convenio firmado entre la Nación y la Corporación Sur se establece la obligación de contratar a las Madres para hacer obras en la Capital.

    Mayo de 2011
    Estalla el escándalo
    Se empiezan a conocer los desmanejos financieros de Schoklender y la Justicia empieza a investigar su cuantioso patrimonio.

    Junio de 2011
    El Gobierno toma distancia
    Ante el Congreso, los funcionarios de Planificación Abel Fatala y Luis Bontempo (foto) se desligan del escándalo

    y dicen que la responsabilidad de controlar era de los gobiernos distritales. “Nosotros no teníamos trato directo con las Madres”, dicen.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi querida Lágrimas:
      No demos darle más vueltas.
      Esta asociación ilícita tiene un sólo nombre como responsable.
      CRISTINA FERNÁNDEZ.

      O crees que De Vido, y todos los demás alcahuetes obraron por su cuenta?

      Cascales, la mujer de Moreno?
      Esta chorra hizo las 30 y pico de sociedades con la anuencia de “arriba”.
      Fatala, otro ladrón.
      Bontempo..todos roban para la corona K…

      Filmus ya está cayendo en las encuestas de ciudad de buenos aires.
      El nabo pidió que Cristina no participe de “su” campaña…

      Es que votar a ladrones, no es saludable.

      Me gusta

  12. Carlos. dijo:

    Los síntomas psicológicos de la menopausia
    Las ansiedades, la dificultad para relacionarse, la exageración al menor problema, fácil irritabilidad, el olvido y los cambios de humor son los problemas psicológicos típicos. Los estudios indican que muchos casos de la depresión relacionan más con las circunstancias que con la menopausia misma. Otros eventos, como los cuidados de parientes mayores, jubilación, divorcio o viudez, los niños creciendo y yéndose de la casa ocurren alrededor del periodo de menopausia. También algunos problemas pueden causarse indirectamente debido a la perturbación de sueño. Para ocuparse de síntomas emocionales usted debe ejercitarse regularmente. Esto ayudará a mantener su equilibrio hormonal y a preservar fuerza ósea. El hablar con otras mujeres, que están pasando a través de menopausia, puede ayudar con síntomas emocionales. Las mujeres que se acercan a la menopausia se quejan a menudo por pérdida de la memoria, inhabilidad para concentrarse o para relacionarse con los demás.

    Me gusta

    1. O sea, para que un bruto como yo lo entienda: Otra vez la maestringui boliviangui está sinpo. Qué cosa con la falta de afecto. Estado civil: Alpargata floreada.
      Con razón la pobre víctima cambió por un modelo más nuevo, no lo culpo.
      Vos me la complicás demasiado Carlos.

      Me gusta

  13. Carolina dijo:

    Hola Eduardo;

    A tu 62.1.2.1

    Lo que digo es que la adhesión o el apoyo de Hebe y vos bien agregas el de Estela de Carlotto para mi es lógico por lo que hicieron los gobiernos K y esto lo digo no porque se me ocurra sino porque ellas mismas lo dicen. Madres línea fundadora también esta muy cerca del gobierno. Vos preferís que se hubieran mantenido independientes. Esta bien, es tu opinión. Yo veo bien que apoyen. En la vida y cuando se trata de temas importantes uno a veces toma posición aún a riesgo de embarrarse o quemarse.

    La combatividad de Hebe, las peleas, los errores o lo que pudo haber pasado con Vicente Zito Lema son temas muy menores en relación a la historia y al legado que van a dejar las Abuelas y las Madres.

    Te recomiendo esta entrevista a Estela de Carlotto:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169970-2011-06-12.html

    La democracia directa como forma de gobierno es impracticable pero si estoy a favor de promover todos los mecanismos de democracia directa.

    Me gusta

  14. aquiles m dijo:

    64.4.2
    Lagrimas_Negras:
    Duele mucho lo que decís.
    Lo percibo en mi familia.
    Hay algunos chicos que van a escuela pública, y se nota la diferencia.
    Tampoco estoy de acuerdo con la calidad de las monjas a la que van los pequeños.
    Me fascina el tema que has tocado.
    Mi niñita que tiene 11 me ha hecho caer en la cuenta que la industria editorial, con casos concretos, pues algo le ayudo en sus lecturas, son unos chorros.
    Hace dos semanas leímos dos libros, uno de Alfaguara y otro de Estrada.
    Mi asombro fue absoluto.
    Ambos libros no son recomendables para ningún nivel.
    Los dos “autores”, son son delincuentes de la literatura!!
    El lenguaje era pèsimo. Me hacía notar mi niñita, algo así como…Papi…este tiempo de verbo está mal…!
    Esto me llevó a conversar el tema.
    La respuesta fue devastadora:
    La industria editorial presiona por sus productos como la máquina de hacer chorizo, y le meten a los maestros y profesores cualquier verdura…
    Cualquier infeliz…es traductor, o escritor, sin importar un respeto mínimo tan siquiera a la lengua castellana.
    Se atajaron ante mi reclamo…
    Ya le haré un post, dedicado a esta industria de ladrones.
    Es el reflejo de un apocopamiento de un idioma que recibe el maltrato de informática, o SMS…

    Ahora me pongo a revisar lo que leen.
    Los maestros son de un nivel lamentable.
    Y estoy hablando de una calidad, mas o menos razonable.

    La escuela pública ha sido tomada por las bandas sindicales, y no les importa la educación.
    Convirtieron a la educación en una trinchera para sus luchas personales, que nada tienen que ver con una política de Estado.
    La política de Estado es consolidar a estas bandas de forajidos, con delantales blancos…

    En cuanto a lo que dice Fabián, es cierto, hay un retroceso en la masa católica, pero también es cierto que tiene que ver mas que nada con el grado de insatisfacción del individuo. Algo que ha existido siempre.

    Fijate en lo que han convertido al Pellegrini y al Nacional Buenos aires.
    La excelencia del pasado ha quedado sepultada.

    La educación pública va a desaparecer, en su propia estupidez.
    En la privada, si a un padre algo no le agrada, se va a otra escuela.
    Insisto, esto está muy mal.
    Prefiero que toda la educación sea pública, porque es la única forma de igualar socialmente.
    Pero mientras que todo sea el manejo de políticos y sindicalistas ladrones, la educación privada aumentará cada día, penosamente.
    Ver y/o escuchar a un tipo como Nenna, como “dirigente”, da pena. Su despliegue de lenguaje lo desnuda como un mediocre y berreta.
    Ese es el dirigente de los “docentes”, en cuanto a Ciudad de Buenos Aires concierne.

    Me gusta

    1. Aquiles, coincido con tu idea acerca del sindicalismo. Acerca de privada/estatal, dos de mis hijas son profesoras y eso trae un bagaje importante de profesores amigos, conocidos y entenados, y para todos, sin dudar, repetir y sin soplar las escuelas católicas son pésimos jefes, y su rigidez a la hora de enseñar es una anécdota en sí misma. Otra de la pública y privada es que los que terminaron el secundario con mis hijos en la mejor privada de la zona son mis conocidos desde hace unos veinte años, y me los encuentro día a día como repositores del Carrefour, cargándome el tanque en la Petrobrás, atendiendo un kiosko o tomando los turnos para un lavadero de autos. Con esto te quiero decir que más allá de la suerte que corrieran cada uno de mis hijos (la mayor es profesora universitaria de matemáticas), la base de conocimientos que adquirieron en un secundario caro fue una pésima inversión. Los demás amigos del barrio que fueron a la técnica estatal tienen buenos puestos de trabajo en los parques industriales de la zona, que son varios.
      Coincido también con vos acerca de los libros, y hasta tuve que discutir porque alguna vez nos obligaron a comprar el libro en el mismo lugar, y la editorial entregó todos los volúmenes en la casa de la maestra,algo improcedente de por sí. Recuerdo que el manual del alumno bonaerense nos servía por años, y cualquier primo te prestaba “el de cuarto”, o “el de quinto”, que siempre servía. Ahora el libro cambia todos los años, y a veces nos hicieron comprar cada mamarracho que te dan ganas de tirárselos por la cabeza.
      Saludos.

      Me gusta

  15. Lagrimas_Negras dijo:

    aquiles_m querido ! a ver, creo conveniente hacer una aclaración y es que: preferiría decir lo contrario, defiendo la enseñanza pública a ultranza pero no puedo ser tan necia en negar los resultados. Todo está muy deteriorado y en caída pero en esa disminución de la calidad educativa, las instituciones privadas aún salvaguardan un nivel más alto. Estoy comparando enseñanzas “comunes”, ni técnicas ni con especialidades.

    Como nunca antes, en muchas universidades se ha decidido instrumentar un sistema de tutores para apuntalar a aquellos alumnos que han podido aprobar el ingreso (manteniendo agujeros inadmisibles) y luego en el cursado del primer año naufragan entre la frustración y el insuficiente. Los tutores los ayudan en temas específicos que no es precisamente en apoyo psicológico ni pedagogía, sino en Física, Matemática, etc. Sería como una “maestra particular” pagada por el estado como para evitar que la deserción sea tan notoria que ya de por sí es elevadísima. Nunca antes fue necesario apelar a eso.

    saludos !

    Me gusta

  16. Eduardo dijo:

    “El que tiene más poder, tiene mayor responsabilidad”
    12/06/2011

    Por Gabriel Levinas
    Fundador y Director de “El Porteño” y “Cerdos y Peces” 1984

    Diana Kordon, que militó junto a las Madres de Plaza de Mayo, habla de Hebe de Bonafini, su rol en la agrupación y de los cambios que se produjeron desde la llegada de los Kirchner.

    Hace ya muchos años que Diana Kordon milita en derechos humanos. En 1976 conoció de cerca la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y, desde ese momento, hasta un pasado no muy lejano, brindó su apoyo incondicional a la causa de la Asociación. Motivos ideológicos y personales provocaron su alejamiento de la organización, pero nunca dejó de ser una parte importante de la reivindicación de los DDHH en Argentina. En esta entrevista Kordon relata cómo fue su experiencia al lado de Hebe de Bonafini y cómo desde que asumió el gobierno kirchnerista, se dió un viraje en los objetivos y manejo de la organización de las Madres. Preocupación y angustia por el futuro de la lucha de los Derechos Humanos.

    GL: ¿Cuándo comenzaste a trabajar con las Madres?

    DK: Yo, en realidad, estaba haciendo denuncias y acompañando a algunos familiares, por la represión que muchos nos habíamos enterado que ocurría cuando comenzó la dictadura, y en ese andar, me presentaron a algunas madres que después fueron del núcleo fundador de Madres de Plaza de Mayo.

    GL: ¿En qué año fue eso?

    DK: A fines del ’76 las conocí. Y después Emilio Mignone me presentó a algunas de las madres, que las conocí en la parroquia de la iglesia Santa Cruz en una actividad que se había hecho, en la que él participaba. De manera que las conocí antes de que se conformaran como Madres de Plaza de Mayo.

    GL: ¿Ahí estaba Azucena Villaflor?

    DK: A Azucena la conocí, pero con ella no tuve relación. La conocí a Nora Cortiñas, a María del Rosario Cerruti, a Kety Neuhaus. Y después empecé a acompañarlas y a colaborar desde el punto de vista de la solidaridad con el movimiento. Creo que un año después se enteraron de mi profesión (médica psiquiatra), entonces me pidieron si yo podía atender a algunas de las madres en una situación difícil, y posteriormente apareció la problemática de la información a los hijos de desaparecidos, como problema que había que abordar. En ese sentido, algunos años después invité a Dario Lagos, Lucila Edelman, Elena Nicoletti y algunos otros colegas y formamos el equipo de asistencia psicológica de Madres de Plaza de Mayo. Con este equipo, estuvimos con las Madres hasta el año ’90, en el que, en buenos términos, pero ya con diferencias de apreciación alrededor de la situación, decidimos de común acuerdo alejarnos.

    GL: ¿Cuáles eran las diferencias?

    DK: Teníamos diferencias de apreciación política de la situación. Mientras estuvimos con ellas durante la dictadura, nuestras apreciaciones tenían pequeños matices y en verdad no nos preocupaba, nosotros apoyábamos totalmente la posición de las Madres e incluso, a posteriori, también apoyamos a Hebe, en relación a su posición frente al gobierno de Alfonsín, pero luego fueron apareciendo mayores diferencias. Luego de la separación decidimos conformar un equipo independiente con el que trabajamos hasta el día de hoy, Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial, EATIP, prestando asistencia psicológica a personas que han sufrido la represión política de ayer y de hoy.

    GL: Yo la conocí a Yoyi y era una mujer de enorme sensatez y ecuanimidad, sin embargo, en un momento esa sensatez, queda fuera de las Madres, del ámbito cercano a Hebe ¿cómo fue eso?

    DK: Yo sobre Yoyi tengo la misma opinión: era una persona que yo quería mucho, valoraba su capacidad y me parece que era muy importante para el movimiento. A mi me parece que fue un golpe muy fuerte en ese momento la separación. En es momento se separó un muy pequeño grupo. Pero en el momento de esa separación, yo estuve completamente de acuerdo con los planteos de Hebe.

    GL: ¿Cuáles eran las diferencias?

    DK: La diferencia de fondo era la apreciación del gobierno de Alfonsín, yo creo que eso era lo que estaba subyacente. De cualquier manera, la cuestión es que nosotros nunca tomamos posición para tratar de incidir en la política de las Madres, ni ellas lo hubieran permitido: nosotros en ese momento conformamos el equipo de asistencia psicológica y siempre respetamos que la decisión política era de las Madres. Ahí tuvimos que tomar una decisión y fue quedarnos junto a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. Años después, nuestra ida de las Madres, fue a partir de que nosotros también queríamos tener absoluta independencia política.

    GL: ¿Sentían que ahí no podían tenerla?

    DK: Que no la teníamos y no correspondía que la tuviéramos, porque ese era un movimiento de las Madres, por lo tanto, nosotros respetábamos lo que ellas decían.

    GL: En el pasado, cuando tuve la oportunidad de discutir con Hebe, me resultó difícil porque no escuchaba, ¿cómo fue ese proceso de cerrarse?

    DK: Hasta que nosotros estuvimos, yo te puedo decir que nos escuchaba.

    GL: Pero sería importante para comprender…

    DK: Yo creo que Hebe es una mujer que tiene un temperamento muy fuerte, es una mujer muy capaz, muy perceptiva, considero que es una persona enormemente lúcida y, como ella dice, terminante. No obstante, mi experiencia es que he podido hablar con Hebe. Después se fue dando todo un proceso que, en lo que hace a mi posicionamiento, yo me sentí aliviada. El primer periodo después del 90, fue muy duro, fue una pérdida muy significativa el haber dejado de estar con las Madres, no obstante después tuve la sensación de que me sentía en una situación de absoluta libertad de poder opinar publicamente sin comprometer a alguien que no tenía que comprometer. La separación para nosotros implicó un duelo difícil.

    GL: ¿En qué momento Schoklender se acerca a las Madres?

    DK: Eso es muy posterior…

    GL: ¿Cuál pensás que pudo haber sido la causa del acercamiento entre Schoklender y Hebe?

    DK: Esta pregunta no la puedo contestar: cómo fue que se conocieron Hebe y Sergio, cómo fue el entramado íntimo entre ellos, me parece que es algo que les pertenece. Yo quiero considerar los hechos que se produjeron.

    GL: ¿Y qué fue lo que pasó? Zito Lema se retiró muy asustado, temiendo por su vida y la de su familia

    DK: Sí, Zito Lema se fue y en la Universidad de las Madres, hubieron una serie de hechos en los que varios no coincidimos. Yo personalmente nunca quise entrar en la Universidad de las Madres, a pesar de que hemos colaborado durante algunos años con el Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos, pero nunca quise entrar a la Universidad de las Madres, precisamente porque me preocupaba perder la libertad de poder responder exclusivamente por mis actos, entonces no quería entrar en una estructura en la que había rumores y uno se enteraba de cosas que pasaban y efectivamente, esas cosas las subsumíamos en que era importante mantener o preservar la historia de las Madres.

    GL: ¿Quién estaba a cargo de la organización de la Universidad?

    DK: Sergio, con otras personas, pero él fue un pilar muy importante, después estuvo Zito Lema.

    GL: Pero ahí hubo tipos como Hermann Schiller, Zito Lema, que se fueron alejando paulatinamente

    DK: A mi me parece que hay un problema de fondo en general: hay una mecánica por la cual se saca el problema y todo sigue como si nada pasara. Se saca al que cuestiona, se saca al que plantea alguna diferencia y se mantiene la estructura. Entonces, a lo largo de los años, mucha gente ha pasado por la Universidad, por distintos lugares y va quedando afuera y todo sigue como entonces. Eso por una parte, lleva a un enorme empobrecimiento del proyecto porque para todo proyecto uno diría, bueno: “queremos tener una caja de resonancia en la que se discutan los grandes problemas que hay que discutir en Argentina, desde el punto de vista de los posicionamientos de los profesionales y de los intelectuales”; pero en realidad hay un discurso único, que es lo único que se admite. Entonces a mi me parece que se van eliminando las ideas diferentes, pero no se resuelven los problemas.

    GL: Cuando hablás de pensamiento único ¿a qué te referís?

    DK: Para mi este tema del pensamiento único también se unifica con lo que pasa con el kirchnerismo.

    GL: Pero ella tenía pensamiento único antes de que apareciera Kirchner.

    DK: Ella tenía un modo de ver la realidad y un tipo de funcionamiento institucional, pero a mi me parece que lo que cambia la calidad es el ensamble y el hecho de que Hebe pasara a ser operadora de este Gobierno. Eso me preocupa: porque tampoco estoy de acuerdo en que primero el problema era Schoklender, ahora el problema es Hebe y punto. No. Acá hay un problema que el que tiene más poder, tiene una determinada responsabilidad. Hay un tema que es que o estás con el gobierno o sos macrista, o estás con el gobierno, o estás con la derecha; y a mi me parece que este discurso único va totalmente más allá de Hebe, porque hay una absoluta coherencia con algo que se estimula desde los Kirchner. Considero que se produjo una simbiosis Kirchner-Hebe, y la gravedad está en la política de cooptación de los Kirchner. Creo que es un tema fundamental porque ellos se han apropiado de una lucha que nunca fue de ellos y no es pequeño detalle. No es que Kirchner estuvo de acuerdo de entrada con la propuesta de Patricia Walsh de anular las leyes de punto final y obediencia debida, sino que ellos nunca abrieron la boca, nunca hablaron en la provincia de Santa Cruz sobre la problemática de derechos humanos.

    Obviamente ellos tenían que legitimar su gobierno, después de los episodios de diciembre de 2001, después de las asambleas populares, después de que Duhalde tuviera que adelantar las elecciones por el asesinato de Kosteki y Santillán, necesitaban garantizar -los sectores que mandan, por decirlo de alguna manera- gobernabilidad y yo creo que el gran descubrimiento de los Kirchner fue que los derechos humanos, que eran banderas muy caras al pueblo argentino, podían servirles como pivote para esa legitimación. Porque ustedes saben que no ha habido una lucha en todo el mundo contra la impunidad y los genocidas, como hubo en la Argentina. Fue una lucha extraordinaria.

    Los Kirchner se montan en eso y empiezan a operar, como también lo hicieron con otros sectores, porque intentaron cooptar a todo el mundo, y la cooptación, va acompañada de cooptación económica. Y ponen la plata del Estado sin el menor tipo de control, ni de límites. Yo no me quiero meter en temas económicos, porque no los manejo, pero $1200 millones es muchísimo. Y esto no es un detalle. Y repartir todo tipo de puestos, no es un detalle. Ocultar y exigir el ocultamiento de temas muy graves de derechos humanos que son de este periodo, tampoco es un detalle. Por eso yo digo que hay silencios que también fueron exigidos: ¿por qué el Gobierno no se comprometió en la denuncia e investigación del caso Julio López? Esos son problemas gravísimos: Luciano Arruga, el Indoamericano -ese caso condensa un problema porque es el mismo lugar en donde estaban los obradores para el armado de las casas de las Madres- .Entonces para mi está este fenómeno de la simbiosis que se dió entre Hebe y este gobierno y la política de este gobierno con la que Hebe trabaja, como dice ella, como un soldado de este gobierno.

    GL: Si hay algo que caracterizó al gobierno militar es el pensamiento único, ¿no es extraño que la primera línea de la lucha por los Derechos Humanos en Argentina esté en manos de una entidad en la que termina prevaleciendo el pensamiento único?

    DK: Mirá te voy a decir algo que aparentemente no tiene nada que ver. Yo con toda franqueza, tuve un golpe muy fuerte íntimamente, cuando a Leningrado le pusieron San Petersburgo: el día que me enteré, estuve llorando amargamente. La Unión Soviética, hacía muchos años ya que había cambiado su carácter de país socialista, cuando ví que las cosas habían empezado a cambiar tuve un golpe muy fuerte. Esas trágicas experiencias del siglo XX, a mi me han demostrado que hay algunos fenómenos que pueden cambiar de carácter. Hay algunos procesos, en los que hay algunas contradicciones que durante un periodo son secundarias a ese proceso, luego se tornan en contradicciones principales y le cambian el carácter a ese proceso. Esto pareciera que no tiene nada que ver, pero a mi me parece que está profundamente ligado: Hebe podía tener una tendencia a ser terminante, lo que le criticaban de autoritarismo, pero tenía un montón de otras cosas que para mi tenían una importancia muy grande. Ella era un emblema de no transigir, de no hacer concesiones. Este fenómeno que se llamó “el autoritarismo de Hebe”, para mi durante muchos años fue un aspecto secundario del asunto. A mi lo que me parece es que ahora cambia toda la calidad porque, por ejemplo, vos no podés tener una opinión de diferencia con este gobierno porque estás con Clarín y Magnetto. Yo soy una persona de izquierda: no tengo nada que ver ni con Clarín, ni con Magnetto, ni con ninguna expresión de la derecha y tengo una trayectoria de izquierda. Sin embrago, el gobierno se ha propuesto meter este tema con los medios del nuevo monopolio que ellos han armado, por el cual toda opinión que sea diferente es una opinión que va a ser manipulada por los Magnetto. Eso es la esencia del discurso único, porque entonces lo único que podés hacer es opinar que este gobierno es extraordinario, pero tiene algunos defectos.

    GL: ¿Cómo se hace para preservar a las Madres, más allá de lo que pueda pasar con Schoklender o incluso con Hebe?

    DK: Eso es lo que yo me pregunto. A mi personalmente el tema jurídico no es lo que me preocupa, sino el balance que el pueblo argentino va a hacer de esta situación: porqué yo salí a plantear esta cuestión de Hebe y el gobierno. Porque a mi me parece que la campaña de la derecha ha producido un daño enorme. Nosotros tenemos que demostrar que hay un campo que está preocupado por la problemática de Derechos Humanos, que tenemos que proteger ese campo que tiene en la historia argentina un lugar muy importante y que lo sigue teniendo, que hoy sigue denunciando las violaciones a los derechos humanos. Y por eso yo también esperaba una explicación de Hebe, yo creo que ella está en posibilidad de dar una explicación, pero tiene que correrse del lugar en que se coloca porque pudo haberse equivocado, pero tiene que decir “me equivoqué”.

    GL: ¿A qué te referís con equivocación?

    DK: Lo primero que quisiera es que Hebe pudiera decir: “estoy reflexionando sobre lo que ocurrió”. Y que se pregunte algo sobre este tema de haber funcionado como un soldado de un gobierno. Estos proyectos de construcción de las casas, Hebe nunca lo hubiera hecho en otro momento, porque ella hubiera exigido que el gobierno haga las casas. Eso hubiera sido extraordinario, no que participe de una empresa constructora.

    GL: Cuando yo fui a presentarle a Hebe casos de violación de DDHH -como el de los pueblos originarios-, ella me dijo que eso no le interesaba, que su tema era otro. Eso demostraba una visión muy sesgada de los derechos humanos que se limitaba a los chicos que habían sido desaparecidos por la dictadura.

    DK: A mi me parece respetable que Hebe diga: “yo me ocupo de este tema”, y por lo tanto, que ella dijera que con el tema de los pueblos originarios, por ejemplo no se ocupaba. Lo que no me parece acepable es que las veces que han reprimido a los pueblos originarios no se diga nada. De todos modos, en ese proceso, Hebe fue modificando muchísimas cosas: ella fue denunciando situaciones represivas hasta que llegó el gobierno de los Kirchner. Desde ese momento, Hebe nunca más: con los presos de Las Heras, de Santa Cruz, con lo que hizo Peralta, con la represión a los trabajadores del Casino o a los trabajadores del Hospital Francés. No se trata de que Hebe diga alguna palabra o que salga en algún papelito o información de las Madres, unas líneas; se trata de que Hebe tenía y tiene el peso como para producir acciones que, en realidad, tiendan a frenar esa situación. Eso es lo que Hebe no ha hecho, porque algo que manche a este gobierno no puede ser. A mi me parece que ese es el pacto que cuestiono y que hago como primer gran responsable al gobierno, y subsidiariamente, a Hebe y Schoklender. Quizás este tema de las discusiones públicas es algo que nos debemos, porque no es un tema sencillo: a veces hay acciones tan fuertes que uno elige discutir los temas en espacios menores, pero el problema es que ahora hay que discutirlo abiertamente porque ya las situaciones han cambiado totalmente de calidad. Yo muchas veces me planteé si no había que hacer públicas ciertas discusiones y decidí que no.

    GL: Pero no nos fue bien tomando esa decisión

    DK: No, así no nos fue bien. Yo durante estos años, muchas veces he pensado en discutirlo cuando Hebe dió unos discursos que me parecieron jorobados. Y a muchos nos atraviesa, porque la imagen de Hebe como paradigma de la lucha, tiene un valor para mi muy grande porque tiene que ver con que no se transige en los principios y eso es lo que cambió.

    GL: Cuando ella dijo que estaba dispuesta a pagar la deuda, pero no a cerrar la radio, ni la Universidad, está diciendo: “necesito seguir siendo subvencionada”, ¿de dónde va a sacar la plata sino?

    DK: Claro, ese es el subtexto, exactamente. Ahí está el problema: cuando ella plantea esto no dice con qué lo va a hacer.

    GL: Además, plantear que el único problema es la deuda tiene que ver con un concepto muy acotado de corrupción

    DK: Claro, no es solo la Ferrari. Para mi corrupción es disponer arbitrariamente para hacer lo que se me da la gana con el dinero público, sin responder a ninguna normatividad y sin tener que dar cuenta de eso, a mi me parece que es un tema profundo. Porque yo no puedo hacer algo en nombre de lo justo, porque yo decido que eso es justo. Y si uso el dinero tengo que dar cuenta de eso, porque es el dinero del Estado. Ese es el quid de la cuestión. Cuando Hebe planteó: “el que cobra la indemnización se prostituye”, yo no estaba de acuerdo con esa consigna en lo más mínimo porque yo conozco mucha gente que ha cobrado esa indemnización y que no se ha prostituido. Es decir, a mi me parece legitimo que la Asociación Madres de Plaza de Mayo dijera que no estaba de acuerdo con el cobro de la indemnización, pero decir que todos los que tienen otra opinión sobre eso y cobran, se prostituyen, me parece una barbaridad. ¿Qué tiene que ver esto? Cuando Hebe levantó esa consigna sabe que la plata tiene un efecto, y entonces ¿qué relación hay entre eso y lo que está ocurriendo ahora? A mi me produce un angustia muy grande porque hay algo que uno desreconoce, algo que vos conociste y de golpe se transforma en algo diferente y eso es muy angustiante.

    Me gusta

    1. Es muy clara y honesta Eduardo, y está hablando desde el sitio en el que queda alguien qeu está dolido con la verdad. Yo les perdono todo a las madres, ya lo expliqué varias veces, pero aquel que no quiera o no pueda hacerlo por supuesto está en todo su derecho, y uno no deja de ver las cosas que están mal, solo que las discute en otros ámbitos, donde los gorilautas no puedan tomarse de una opinión para hacer más leña del árbol caído, como es su costumbre.
      De paso, el excelente periodista Gabriel Levinas inaugura la larga lista de colegas garcados por gordolanata. Fui fan de El Porteño desde el primer número, que aparecía en tamaño grande (tabloide creo que se llama), y hablaba principalmente de arte. Luego GL se endeudó y arrancó con el emprendimiento grande de El Porteño, que terminó siendo la revista política más honesta y buscada por el progresismo, la primera que habló de Yabrán y publicó su foto cuando nadie sabía quién era, la que lanzó la Cerdos como un simple suplemento hasta que se convirtió en un hito de la contracultura y aprendimos a respetar a Symns, aquel loco de los monólogos de los redondos. Si algo marca una época es su arte y su cultura, y El Porteño fue un símbolo de aquellos días, de donde Jorge Lanata fue echado a patadas por vago. Es historia, pasó realmente.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Si fabián, yo lo conozco a Levinas por un amigo entrañable, pintor él, que lleva casi una vida exponiendo y vendiendo sus obras en las galerías de Gabriel.
        Sobre decir u opinar sobre la verdad en cualquier lugar, hace algunos años me lo creí, a mis 63, no me como más el que no se debe hacer frente al adversario, opino lo contrario, eso hacen ellos que lo ocultan todo, nosotros nos debemos otra conducta, el de comernos nuestras cagadas con sabiduría y humildad, que con la verdad no ofendo ni temo y priorizando la estrategia y no las personas, un mundo mejor no se hace con tibiezas o temerosamente ¿O vos crees que en el mundo de la comunicación hay secretos? A Hebe la banco, a sus errores, su autocracia, su sectarismo, no.
        La historia no termina con Hebe, no es una cuestión de dolor o no, es una cuestión de responsabilidad política ¿O vamos a volver a tapar errores sin aprender de ellos? ¿que mierda le vamos a dejar a nuestros hijos, solo la vergüenza de no haber podido bancarnos el no ser mejor que el adversario? Un abrazo

        Me gusta

      2. Lo vuelvo a mandar, porque salió chingado, y después me se pierde.
        Eduardo, supongo que tenés críticas hacia tu familia, que no exponés acá si no en el seno familiar, que es lo que corresponde. También tendrás objeciones a muchas de las decisiones de la CTA pero tampoco las exponés acá, porque hay un lugar donde discutirlas que es en asamblea. Lo que uno busca es resguardar y resguardarse no dándole armas al adversario, que no quiere decir lo mismo que apoyar acríticamente, ni seguir como manada. Por algo para el Martín Fierro es la ley primera, la de no pelear entre hermanos porque “…te devoran los de ajuera…”. Creo que la actitud de Estela, Tati y las demás es la que corresponde, de salir a respaldar a pesar de las diferencias, porque son lo mismo y pertenecen a la misma lucha. Lo de Schoklender y lo del kirchnerismo es una etapa de unos pocos años (tal vez un desvío innecesario para mi gusto) en una lucha que lleva tres décadas y media, ha demostrado ser muy efectiva y ha dejado en alto la dignidad de las personas que participaron. Así como Grassi no es el fin de la iglesia, ni DeNarváez del peronismo, Schoklender no puede ser el fin de los organismos de DDHH como pretende la reacción, y es en eso en lo que no hay que colaborar inocentemente sumando voces autorizadas (como es tu caso) al corifeo de zonceras. Por lo que se ve van a pasar otros cuatro años repitiendo valija, kalafate, twitterman y animal fernández con la impotencia de quien no tiene ideas, no les proporciones ideas vos, o gente capacitada en análisis como vos. Yo no invitaría a dormir a casa a los hermanos Schoklender pero honestamente tengo cosas más importantes que terminar destruyendo a Hebe como quieren Blancanieves y los siete enanos fascistas. Este blog es público, y tiene muchas visitas diarias de gente que no deja su opinión por timidez, por miedo a las agresiones (me consta) o porque simplemente encuentra en la opinión de Rey, la tuya o la del resto que está reflejado su punto de vista, no me parece que debamos colocar nuestro granito de arena para que estos negociados se lleven puestos a Hebe y con esto se hiera de muerte a la lucha por el respeto a la declaración universal de los derechos del hombre.
        Saludos.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        74.1.1
        Eduardo:
        Estoy conmovido.
        Ves, que desde la honestidad, no tenemos diferencias?
        Lo ideológico, lo conversamos.
        Si permitimos que los ladrones se acovachen en nuestros sentimientos, fuimos.
        No sostengo hombres, ni nombres.
        La honestidad es el único camino.
        El kirchnerismo es una perversión en sí mismo.
        Está hecho de lo más malolinet del pensamiento perverso.
        Sólo afanar, es su objetivo.
        Hay pobres tipos que hacen malabares para justificarse el sostenedor a la ladrona de Hebe.
        Es muy penoso.
        Pero, no olvidemos el jefe de la banda, se murió.
        Ahora queda la jefa…
        Que, naturalmente, no le da el cuero.
        No llega al grado de perversión dl finado estafador.
        Por eso, estoy tranquilo.
        No se va a presentar a la reelección.
        Sabe que ahora viene el acoso legal hacia Ella.
        Aunque se guarezca en sus jueces ladrones, el desgaste de los medios le va a aflojar todo tipo de defensas.
        Ya le han pedido el procesamiento, y que se le prohiba la salida del país.

        http://www.periodicotribuna.com.ar/9069-schoklender-gate-uno-a-uno-los-indicios-que-complican-a-hebe-y-al-gobierno.html

        Me gusta

      4. BULLY dijo:

        Fabián,

        Coincido con tu comentario “los trapos sucios se lavan adentro”. No es momento para proporcionar argumentos al enemigo.

        En cuanto a Hebe, ella siempre ha sido así cuando abraza una idea es fanática. Ella está convencida, por las razones que sean, que tiene que defender este proyecto. No creo que lo haga por plata porque nunca le interesó la plata.

        Sueños Compartidos no es una empresa constructora como pretenden instalar y me extraña que DK repita ese concepto. Es un proyecto de inclusión social donde se da trabajo a la gente sin preguntarle de dónde vienen, que ha sacado a muchas personas de las villas de la desesperanza. Los que trabajan en Sueños construyen viviendas, alguna de esas viviendas va a ser para su familia. ¿No les extraña que nadie haya puesto las voces de los beneficiados por el proyecto? Tiempo sacó el domingo una nota al Pitu Salvatierra que habla en este sentido. Me hubiera gustado que le hicieran una nota a otro menos involucrado con el kirchnerismo para que no se diga que no es creíble.
        Salvo Aliverti que el sábado puso al aire testimonios de tres o cuatro trabajadores de Sueños…, nadie ha ido a preguntarle a la gente.

        Yo me pregunto y les pregunto el trabajo digno, la capacitación, la vivienda no son también derechos humanos. ¿Por qué los organismos de derechos humanos no pueden trabajar en ese sentido? ¿Por qué tendrían que mantenerse en una actitud testimonial? ¿Qué querían los militantes de los ’70? ¿Qué querían los 30000 desaparecidos? Acaso no querían una sociedad mejor? ¿Por qué sus madres no pueden trabajar en ese sentido?

        ¿Por qué la Iglesia a través de Caritas puede trabajar por los pobres y puede construir viviendas y las Madres no?

        Otra falacia es que no hay licitación. El Estado Nacional es el financista de las obras y son las jurisdicciones que contratan las que están obligadas a hacer las licitaciones para contratar a las Madres, a Cáritas, a una ONG o a una empresa. ¿Quién dice que no la hacen?

        Otro punto es que a los Kirchner nunca les importó la lucha por los DDHH. Circula un video que alguien también acercó a este post donde se ve a Néstor en 1983 en su campaña por la Intendencia de Gallegos diciendo “vamos a llevar a Videla, Massera y Agosti y a todos los sinvergüenzas que vinieron después al banquillo de la justicia constitucional”. Si eso no es tener una decisión por Juicio y Castigo ¿qué es?

        Yo nunca estuve cerca de Hebe y su entorno. Nunca entendí bien por qué ella acogía a los Schoklender y DK dice que eso les pertenece a ellos. Se equivocó al protegerlos y defenderlos aún frente a otros allegados que se lo advertían. Bien arrepentida debe estar.

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Fabian, supones bien, tengo críticas a mi familia, sobre cuyos defectos poseo mi cuota parte de responsabilidad. Siguiendo tu lógica endogámica, podría en caso de tener un problema específico con mi hija, solicitarle para poder hablarlo, que nos reuniéramos a solas y así reducir la interacción familiar al núcleo primario de dos.
        De todas maneras, eso fue un ejercicio de caricatura, ya que la política y lo público, por el solo hecho de serlo, introduce la imposibilidad motodológica y moral de acotar los límites de tal ejercicio. Dispongo de ejemplos sobre que mis críticas a las acciones y actores de la CTA, han sido expuestas en este blog y he dado mis opiniones aún contrarias al progresismo participante del mismo. Es el caso de Milagro Sala que, si espulgas los tópicos antiguos encontrarás mis disensos sobre su accionar.
        Tu alusión al Martín Fierro vuelve el tema al contexto familiar, lo que para mí, habla de una recurrencia equivocada que muestra la confusión sobre el orden de lo público y de la política que, como su lógica indica, implica a la sociedad toda. Esa mención posee un rasgo sectario y, sin endilgarle intención, un objetivo sesgo anti-democrático. No por considerar a los anti-democráticos adversarios, mayor derecho a discutir democráticamente, sino por negarle a los que sí desean enriquecerse con el debate, la posibilidad de hacerlo.
        “Te devoran los de afuera” es además de una concepción endogámica, un prejuicio paranoico, principio necesario de la xenofobia y condimento enriquecedor del pensamiento fascistoide.
        Tu frase sobre la posición de Estela y Tati no es veraz y para demostrarlo, pego una noticia reproducida en varios medios. Lo hago con la del diario “Los Andes” de Mendoza, aunque ha salido en muchos otros:
        “La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sentó opinión sobre el caso Sergio Schoklender y su supuesto enriquecimiento generado gracias al dinero estatal que administró para construir obra pública en nombre de las Madres de Plaza de Mayo.

        No fue a él a quien cuestionó de manera más dura sino que directamente sembró sospechas sobre el verdadero rol que Hebe de Bonafini pudo haber tenido en esta cuestión.

        Nadie en el Gobierno había dicho lo que ayer dijo Carlotto: “Ella es la que dirige la institución. No puede estar ajena a lo que pasa y a lo que ha pasado”, aseguró en declaraciones a radio La Red y agregó: “Siempre nos llamó la atención la simbiosis entre Bonafini y Schoklender”. Hace muchos años que Carlotto está enfrentada públicamente con Bonafini, pero nunca como ayer quedó tan en evidencia la gran interna que separa a las máximas referentes en DDHH alineadas con la Casa Rosada.”, de lo que se puede inferir que Eduardo, o sea yo, es un salvavidas efectivo frente al de plomo de Estela Carlloto, sobre cuyos dichos no entiendo, cómo puede deducirse que a Hebe la respaldan a pesar de las diferencias.
        Sobre mi supuesta colaboración inocente a las zonceras coreadas por la oposición te diré que, no sé si agradecerte el sentido que toman tus palabras, ya que amontonadas al final del declive se sintetizarían en que soy un reverendo pelotudo. Como conozco de tu aprecio y consideración, entiendo que la distancia conceptual entre tu pensamiento y el mío nos lleva a creer en la inocencia.
        “Terminar destruyendo a Hebe” es una frase muy fuerte de tu parte para endilgármela, máxime habiendo hecho nada, frente a lo que ha hecho ella para merecer tan terrible verbo. Siempre te he visto jugando con la frase: “matar al cartero”, creo que en este caso es aplicable a tu posición frente a una crítica honesta, concreta, y no por ello ausente de amor.
        Si te consta que en este blog hay contertulios que leen nuestra notas, mayor es nuestra obligación de ser honestos y propaladores de nuestras ideas y pensamientos, para que con ellos ayudemos a propagar los paradigmas de los derechos humanos, de la política honesta y clara, de la confianza en nosotros como sujetos de acción política y no como borregos seguidores de falsos madrinazgos. Cuando los nombres, las personas, no dejan semilla en políticas enriquecedoras de la sociedad y solo se transforman en sujetos de sacra adoración imposibles de revisar, la historia vuelve a perder el tren y con él, la posibilidad del proteico crecimiento democrático y libertario.
        Siguiendo tu precepto que dicta que “así como Grassi no es el fin de la iglesia, ni DeNarváez del peronismo, Schoklender no puede ser el fin de los organismos de DDHH”, yo agrego, Hebe tampoco.
        Saludos

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        74.1.1.4
        Eduardo:
        Sigo conmovido!!!
        Desde la honestidad, todo se puede conversar.
        Fabián: Entendiste?
        No mientas más…para sostener una ideología perversa…

        Me gusta

      7. Eduardo, cuando tenés razón, tenés razón, por supuesto. Tal vez en mi vehemencia traté de convencerte o amucharte para que tomes una posición similar a la mía, que por supuesto no es la de mentir, si no como dijo BULLY la de lavar los trapos sucios adentro, cosa que comparto.
        Abajo de tu comentario el medio honesto Aquiles vuelve a la carga resaltando tu honestidad total “justamente” en este caso en que la aplicás sobre un tema que le interesa criticar. No critica jamás negociados eclesiásticos ni tampoco sube al blog los graves hechos de corrupción de quienes no son kirchneristas, no les dedica ni una línea, y si vos lo hicieras no te dedicaría ni una coma tampoco, tiene una media honestidad que aplica solo contra un gobierno constitucional.
        Yo estoy a mitad de camino entre ustedes dos, y no puedo decir no que no siento decir. Para mí Hebe es responsable, por supuesto, pero no culpable, y pienso unas cuantas cosas más, y otras las sé de primera mano por mis amigos zurdos, bolcheviques, revolucionarios y toda esa caterva de indeseables que forman mi grupo de amistades, donde no solo Schoklender, también Hebe y hasta Carlotto caen bajo las balas de las críticas impiadosas desde hace rato, como NK y CFK, pero en un asado, no en un blog carapintada. Miro bien por dónde camino, y lo que concedo va de acuerdo a lo que los demás están dispuestos a ceder, ni un paso más.
        Y sobre lo de considerarte un pelotudo ya sabés la respuesta, que vos mismo expresaste. El gusto de debatir con vos es que siempre vas a ser honesto, en cualquier circunstancia.
        También yo lo soy, por eso como no me sale “matar” a Hebe y no voy a hacerlo para quedar bien con gente que ni conozco, no lo voy a hacer, sería una deshonestidad de mi parte.
        Saludos.

        Me gusta

      8. Carlos. dijo:

        Te das cuenta Eduardo, lo que intenta hacer aquiles es una psicopateada, manipulación le dicen en mi barrio. Intenta sin resultado positivo, porque su razonamiento es muy primitivo, meter una cuña en la contienda verbal que mantienen con Fabian. No llega a comprender que ustedes hacen esa práctica de presentar sus ideas con el formato de un enfrentamiento entre dos esgrimistas, sin floretes, sino con pensamientos diferentes algunas veces y otras no. Es un placer leerlos.

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        Carlos, había un viejo escritor de páginas sueltas, no se si te acordás del nombre. Hablaba algo de los perros que ladran o algo así, no recuerdo si eran caballos y perros o perros y caballos, unos ladraban y otro cabalgaban. Preguntale a fabián que seguramente recuerda algo. Quería decir algo así como que cuando vas por buen camino se te cuelgan los oportunistas. Abrazo

        Me gusta

  17. Eduardo, supongo que tenés críticas hacia tu familia, que no exponés acá si no en el seno familiar, que es lo que corresponde. También tendrás objeciones a muchas de las decisiones de la CTA pero tampoco las exponés acá, porque hay un lugar donde discutirlas que es en asamblea. Lo que uno busca es resguardar y resguardarse no dándole armas al adversario, que no quiere decir lo mismo que apoyar acríticamente, ni seguir como manada. Por algo para el Martín Fierro es la ley primera, la de no pelear entre hermanos porque “…te devoran los de ajuera…”. Creo que la actitud de Estela, Tati y las demás es la que corresponde, de salir a respaldar a pesar de las diferencias, porque son lo mismo y pertenecen a la misma lucha. Lo de Schoklender y lo del kirchnerismo es una etapa de unos pocos años (tal vez un desvío innecesario para mi gusto) en una lucha que lleva tres décadas y media, ha demostrado ser muy efectiva y ha dejado en alto la dignidad de las personas que participaron. Así como Grassi no es el fin de la iglesia, ni DeNarváez del peronismo, Schoklender no puede ser el fin de los organismos de DDHH como pretende la reacción, y es en eso en lo que no hay que colaborar inocentemente sumando voces autorizadas (como es tu caso) al corifeo de zonceras. Por lo que se ve van a pasar otros cuatro años repitiendo valija, kalafate, twitterman y animal fernández con la impotencia de quien no tiene ideas, no les proporciones ideas vos, o gente capacitada en análisis como vos. Yo no invitaría a dormir a casa a los hermanos Schoklender pero honestamente tengo cosas más importantes que terminar destruyendo a Hebe como quieren Blancanieves y los siete enanos fascistas. Este blog es público, y tiene muchas visitas diarias de gente que no deja su opinión por timidez, por miedo a las agresiones (me consta) o porque simplemente encuentra en la opinión de Rey, la tuya o la del resto que está reflejado su punto de vista, no me parece que debamos colocar nuestro granito de arena para que estos negociados se lleven puestos a Hebe y con esto se hiera de muerte a la lucha por el respeto a la declaración universal de los derechos del hombre.
    Saludos.

    Me gusta

  18. Lagrimas_Negras dijo:

    ohhhhhhhhhh amigo Mariano D que malvado sos !!! ellos hacen ingentes esfuerzos en ocultar esas muertes y vos se lo recordás !!!

    Arrodillate sobre granos de maíz y pedí perdón !!!

    Aquí las únicas muertes que valen son las de los milicos.

    Me gusta

  19. Mariano D. dijo:

    Hola Lágrimas amigables….

    Tal vez ahora que vuelve al ruedo Ruckauf se les refresque la memoria…. o el momento sea de lo mas conveniente…

    El “momento histórico” da para cualquier cosa.

    Estoy ansioso por escuchar los giros de Aliverti, Forster, Verbitisky, y tantos otros.

    Vamos todos….. A LA VOZ DE AURA !!!

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Sobre Ruckauf dejemos que hablen Duhalde, Das Neves, Redrado, Rico, el Momo, Barrionuevo y esposa. Escuchémos a ellos, es su espacio. Yo también estoy ansioso.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Aquiles,

        A tu comentario 53.1.1.1

        Estoy muy orgullosa de quien soy y de mi trayectoria. Lo que pienses de mi me tiene sin cuidado.

        Muchos de tus posts me dan náuseas y sin embargo he sido lo suficientemente tolerante para no decírtelo.

        Seguí demostrando tu espíritu cristiano. Sos como Videla que iba a misa todos los domingos y se confesaba semanalmente. ¿Lo absolvería el sacerdote por mandar a asesinar a personas indefensas? ¿Qué penitencia le daría?

        Dios te va a premiar al final del camino por haber esclarecido a tanta gente confundida, ya que El te ha dado la difícil tarea de amonestar y tratar de corregir a tu prójimo.

        Exito!

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Det,

        ¿qué pasa? Hay comentarios censurados? Escribí tres comentarios a Aquiles en respuesta al suyo 53.1.1.1 y ninguno aparece. No he incurrido en conducta indebida ni he proferido injurias.

        Sin embargo otros comentarios que he mandado aparecieron automáticamente.

        Los tres son en el mismo sentido, con ligeras variantes porque los reescribí totalmente.
        Si por favor pudieras publicar uno de los tres, sería suficiente.

        Gracias

        Me gusta

  20. BULLY dijo:

    Bill,

    Ayer haciendo zapping me enganché con Duro de Domar un ratito y vi algo que me dejó pasmada.

    El notero Carlitos cubría el lanzamiento de la fórmula Duhalde-Das Neves. Barrionuevo hizo unos chistes estúpidos y lo llamó patotero, Rico no le contestó y siguió de largo, Alonso habló de su tristeza por River y la Diputada Camaño que se detuvo a contestar lo llamó K perro.

    ¿Que hubiera pasado si un notero de los medios anti-K hubiera recibido ese trato en un bunker oficialista?

    Grandes titulares de Clarín, La Nación, Perfil, periodistas indignados en TN, C5N, Canal trece: ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESION. INJURIAS A UN TRABAJADOR DE PRENSA.

    El cristal con que algunos miran los hechos está bastante sucio. Deberían limpiarlo.

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Bully, te van a decir que sos una k-perra y te van a mandar a la cucha. Porque quienes piden consenso lo que menos quieren es consensuar. Abrazo!

      Me gusta

  21. aquiles m dijo:

    78.2
    Mariano T.:
    Mirá en lo que parece que terminaron las “pelotudeces”…
    Parece que Cris…fue…
    Ahora es Dany 2011…
    Cada día que que pasa, aparece un nuevo circo de corrupción.

    Resulta que Morgado (con esa cara) era un chorro…
    Rachid, lo acaba de mandar en cana, con pito y cadena…
    Daba vergüenza escuchar los detalles sobre este nuevo atropello a los dineros públicos

    Lo sorprendente es que hubiera un funcionario honesto…
    Si es la norma, que sean chorros…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s