Momento de decisión

La presidenta de la Nación se decidió por el más votado y no por el más querido. Los números pesaron más que la confianza. La política está repleta de gestos pragmáticos. Con decisiones contrarias a esta dinámica no se ganan comicios. Es como si un técnico de fútbol privilegiara al jugador más simpático por sobre el más eficaz a la hora de elegir a un número nueve. Se cerró así una estrategia planificada al detalle y con inusual hermetismo: ofrecer tres variantes atractivas, como imagen de fortaleza y convivencia, para luego definir. La jugada, para seguir con el lenguaje deportivo, incluyó una novedad: a Daniel Filmus, lo acompaña el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Progresismo más peronismo. Esa es la idea de la Casa Rosada. El tercero en discordia, aunque no es correcta esa imagen, el ministro de Economía Amado Boudou tendrá premio. Cristina Kichner lo considera clave para el proyecto político que encabeza. Así se lo hizo saber el viernes pasado en Olivos, minutos antes de anunciar su bendición al candidato porteño.

Filmus comprendió rápido que sería el piloto pero no podría nombrar ni a sus asistentes ni a los mecánicos del auto. En los diez primeros lugares de la lista oficial del Frente para la Victoria no hay ningún nombre de su grupo. Recién en el puesto once, aparece Juan Manuel Olmos, titular del PJ de la Capital, y uno de los dirigentes más cercanos al senador. Olmos será el jefe de campaña. En la Casa Rosada decidieron armar una lista que expresara a todos los sectores y, en esa lógica, Filmus ya tenía el premio mayor y lo soportó estoicamente. No alcanzaban los lugares para contentar a todos.  Había cuarenta nombres para diez lugares. Juan Cabandié, hijo de desaparecidos y miembro de la Cámpora, fue el elegido para encabezar la lista de legisladores. Los jóvenes k también lograron buenos lugares en las listas de comuneros.

Ya no hay tiempo para lágrimas. Desde esta semana la gran apuesta es conformar una propuesta atractiva que permita diferenciarse de Macri; sin confrontar en exceso con Pino Solanas –a cuyos votantes se pretende sumar en una eventual segunda vuelta– y, a la vez, aprovechar la buena imagen de la Presidenta. La idea a instalar es: “todos contra Macri”. Filmus confiesa haber aprendido la lección. En la última campaña contra el ex presidente de Boca, cree que dilapidó mucha energía en confrontar con Jorge Telerman. Esta vez, tiene claro que el principal adversario a batir es el ingeniero por más que antes tenga que superar al cineasta. El peronismo está ante una oportunidad histórica de hacer pie en la Capital, el distrito históricamente más díscolo a esa fuerza. Para eso contará con el aporte de dos colectoras potentes encabezadas por Aníbal Ibarra y Gabriela Cerruti.

Macri ya mostró sus cartas. Además de salir a defender la gestión, redoblará los mensajes hacia los sectores más renuentes al Pro. La elección de la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, como compañera de fórmula. La idea es reeditar el efecto de aquella fórmula “Mauricio y Gabriela (Michetti)”. La funcionaria tiene un discurso sólido y con buena imagen en la clase media. Será la encargada de parar las embestidas opositoras cuando señalen defectos en las áreas sociales, de educación y vivienda. El mensaje será “pum para arriba” y la campaña no escatimará en globos y canciones. Lo que en el gobierno porteño llaman la “mistica PRO”. Para captar a los votantes tradicionales de la derecha capitalina, Macri sumó además a Sergio Bergman, un personaje connotado con la mano dura y las posiciones más reaccionarias. El polémico rabino encabezará la lista de legisladores.

En tanto, los principales operadores macristas tratan de conformar una fórmula a la presidencia que funcione como paraguas al intento reeleccionista en la Capital. La rotunda negativa de Michetti a secundar a Felipe Solá en una aventura nacional, desbarató la idea de reflotar Unión-Pro sin Francisco De Narváez. Solá busca su destino y no es raro que termine en pareja con algún dirigente macrista. Como definió lapidario Carlos Reutemann: “el peronismo federal ya fue”. Eduardo Duhalde y los Rodríguez Saá, más lejos que cerca, piensan que sus ex compañeros están equivocados.

Las elecciones primarias en Santa Fe arrojaron varios ganadores. Hermes Binner emergió fortalecido con el triunfo de su candidato Antonio Bonfatti. Un ministro eficaz pero de muy bajo perfil en relación a su contrincante interno el senador Rubén Giustiniani. El gobernador hizo una apuesta arriesgada y acertó un pleno. Sigue siendo el gran elector de su provincia. También ganó Agustín Rossi. En una provincia dónde el gobierno apenas había llegado al diez por ciento de los votos en el 2009, Rossi hizo campaña con la imagen de la presidenta. Su lealtad y militancia tuvieron premio. Fue el precandidato a gobernador más votado. Ahora tiene el desafío de sumar a los otros sectores del peronismo para intentar arrebatarle el gobierno al Frente Progresista.

Miguel Del Sel también hizo una buena elección. En la provincia dónde un ex piloto de Fórmula 1 fue dos veces gobernador, doscientos treinta mil personas opinaron con su voto que los problemas de los santafesinos pueden ser resueltos por un cómico sin historia en la política. Del Sel, festejó con Macri en la noche del domingo, e insistió en que no cree en las definiciones ideológicas, que “va a trabajar por los pobres”.

Resta saber qué camino tomará Hermes Binner. Sólo tiene tres opciones: Ser candidato a vicepresidente de Ricardo Alfonsín y, en ese caso, debería aceptar la alianza de la UCR con De Narváez; o encabezar una frente de centroizquierda con Solanas, Stolbizer, Juez y De Genaro; o quedarse en Santa Fe, ser candidato a diputado y no participar en la pelea nacional. De todas las opciones, la más remota es la alianza con el millonario colombiano. Ni la conducción del Partido Socialista ni los votantes de Binner podrían digerir ese acuerdo. La conducción de un frente entusiasma a muchos socialistas pero, cerca del gobernador, están los que temen que dicho paso genere una ruptura con el radicalismo a nivel local y complique la elección provincial. Cualquier decisión tendrá réditos y costos. De eso se trata la política y la vida.

Nota publicada en Diario Z, edición 26.05.2011

Anuncios
Momento de decisión

290 comentarios en “Momento de decisión

  1. Jackeline dijo:

    Piccola….49. Mil gracias por el poema, realmente la gente cubana es asi, se rie con esos dientes hermosos y super blancos. No importa si falta de comer en su casa, son capaces de darte su plato para que vos te sientas bien. Yo me viene totalmente enamorada del pueblo cubano. No soportaria vivir en un régimen como ése, pero ellos lo hacen, en su gran mayoría convencidos políticamente de su forma de vida. Obvio que hay muchos que quieren vivir de una manera distinta. Yo amo ése pueblo que me cuidó, me protegió y me trató como una más de ellos los 6 meses que allá estube. Mi rehabilitador era mi hermano, me conocia de tal forma que al verme aparecer en el pasillo sabía de que humor estaba. No tengo más que palabras de agradecimiento para ellos, y de dolor real de ver su vida. Soy de las personas que defienden el sistema socialista, pero no el comunismo que yo viví en Cuba. Gracias…..un gran abrazo mi dulce Piccola.

    Me gusta

  2. Piccola dijo:

    CARLOS: Me pasás la receta para: tengo un chiste sobre cualquier situación, una respuesta atinada, un humor siempre arriba, aunque Lilita presagie tsunamis, siga habiendo pobres y la inflación no baje. Cómo carajo lo hacés?
    Conste: carajo no es mala palabra.
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Los mástiles de las antiguas carabelas españolas tenían una canasta de observación en la parte mas alta desde donde los vigías ojeaban el horizonte en busca de señales de tierra.

      Me gusta

    2. Carlos dijo:

      Los mástiles de las antiguas carabelas españolas tenían una canasta de observación en la parte mas alta desde donde los vigías ojeaban el horizonte en busca de señales de tierra. Lo llamaban carajo.

      Me gusta

      1. Era un lugar solitario, en lo alto, donde el marinero podía ser visto por todos y lo único que tenía para observar era el mar. El peor lugar del barco, sin dudas, y al que no se comportaba “Lo mandaban al carajo”. De ahí viene la frase mandar al carajo, fijate vos Bernardo.

        Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Lo siento por vos, Piccola. Pense que tenias una mirada mas alta de las realidades de la vida. Te estas dejando encandilar … pero, en fin, vos sabras que hacer, que pensar, y a quien creer y al lado de que palenque recostarte.
      Sinceramente, me da pena.
      Para mi tranquilidad de conciencia, permitime solamente que te diga que son bichos peligrosos.
      Suerte.

      Me gusta

      1. ¿Yo soy un bicho peligroso? ¿Como un alien? ¿Justo yo que no le tiro ni Raid a los mosquitos? ¿O mis ideas serán peligrosas? ¿Peligrosas para quién?
        Nah, lo habrá dicho por Schoklender, que mató al papá y la mamá.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        PatricioB: “al lado de que palenque recostarte”, me lleva a pensar en gente de campo, de a caballo, integrante de algún Club Hípico, de la caballería del Ejército Argentino, etc, etc. etc.

        Me gusta

  3. Piccola dijo:

    CARLOS: Sí señor y cuando había tempestad, evaluaban la furia de ésta, si es que no lograban divisar al vigía, exclamando: ¡no se ve ni al carajo!

    Me gusta

  4. aquiles m dijo:

    44.2.2
    fabian :
    A vos gordito…no te va tan mal…
    Mientras haya “inseguiridad” vas a seguir juntando billetes…
    O sea…el “modelo”…te favorece!!!
    Cómo no lo vas a alabar???
    Debes ponerle un poco de rcato…a tanta huevada intelectualoide…
    Cuando sólo es delito…lo que ensalzas…

    Me gusta

    1. No exactamente Aquiles. Desde el punto de vista económico mi mejor gobierno fue el de De la Rúa, seguido de cerca por el del cabezón Duhalde. Los contratos de trabajo se sucedían y el dinero llovía. Hice los cercos eléctricos más grandes entonces, y puse alarmas hasta en los baños, para no hablar de las cámaras. Hoy es todo más tranqui, y al ofrecer un cerco eléctrico muchas veces encontrás resistencias del tipo: ¿No, para qué tanto?
      Ojo que yo soy apenas un laburante cuentapropista, supongo que grandes empresas que instalan cámaras en la vía pública para el estado están haciendo negocios enoooormes, pero no es mi caso.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Fabián,

        Enorme negocio, especialmente la empresa de Hadad y es por eso que C5N martilla y martilla con la inseguridad y muestra como en Tigre se resuelven los casos gracias a las cámaras.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Mario montoto es el dueño del negocio de las cámaras de seguridad.
        Si no me equivoco, el intendente de Bahía Blanca, le desarmó uno…
        capaz que tiene que ver con hadad.
        No lo sé.

        Me gusta

  5. aquiles m dijo:

    Después no quieren que los llamen chorros…
    La ESMA es un predio público.
    Pero para la ladrona, es privado…

    Prohíben la entrada de periodistas a la ESMA
    Fue durante un acto del que iban a participar el ministro de Economia Amado Boudou y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
    Ver Comentarios (150)

    31.05.2011 | 19:28
    foto perfil.com
    Hebe de Bonafini saliendo de la ESMA | Foto: dyn
    Ampliar Ampliar

    Un grupo de periodistas no pudo ingresar esta tarde al predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) donde el ministro de Economía, Amado Boudou y la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, participaban allí de una actividad.

    “No son bienvenidos acá”, señaló una representante de la organización de las Madres y agregó: “Levántenlo de (la agencia oficial) Télam”.
    Además de DyN, no pudieron ingresar al predio los periodistas de Clarín, La Nación, Perfil, Telefé, TN, El Trece y entre otros.

    Fuente: DYN

    Me gusta

    1. Si fuera cierto, está muy mal. Se debería investigar para ver si no es otra mentira de esos medios, que a veces dicen que llueve cuando el sol parte la tierra, pero si es cierto, es un hecho bastante grave.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Seguro…van a “investigar” , como los ladrones de UIF, a Schoklender!!!
        Son todos de la misma banda…
        Ayer, después de un mes de la denuncia, comenzaron a “investigar” al ladrón, socio de la Hebe.
        Porque ahora le echa la culpa a Ella…

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Aquiles,

        Actualizá tu información on line, la UIF ha enviado a la justicia la investigación realizada durante este tiempo sobre Schoklender, acompañando la información enviada por la diputada de la CC.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        58.1.1.1
        BULLY:
        Conmigo no!!!
        Puedes empaquetar a cualquiera del “palo”, pero a Mí, no…
        Este organismo mafioso trató de estirar todo lo posible, pero la presión de los medios, los llevó a “soltar” algo…
        Nada más.
        Está claro que dentro del país no se podrá enfrentar a la corrupción.
        Habrá que hacerla ante organismos internacionales.
        Empezando por OYARBIDE, todo es de un hedor, insoportable…

        Además, no comprendo por qué la oposición imbécil se apresura a regalarle al gobierno corrupto la Ley para cumplir con la GAFI, si todo lo que hace es proteger lavado de dinero…

        La oposición es un club, de un “selecto” grupo con “capacidades especiales…
        Los mandan a espiar, y tocan el timbre…!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Me gusta

      4. PatricioB dijo:

        Me pregunto… favian, eduardo, BULLY…y a los que les quepa el sayo… uds se creen que son los unicos vivos y el resto somos los grandes pelotudos que nos tenemos que tragar los bolasos que tiran al boleo, para justificar lo que ya hasta para un ciego es visible…???
        Asi que la UIF remite a la justicia, junto con el pedido de la diputada del CC, un informe sobre el parricida….Me sigo preguntando…como va a justificar este individuo su “patrimonio personal”, digno de un magnate petrolero yanqui, cuando esta inscripto en la AFIP como autonomo en la categoria mas baja (ingresos hasta 20.000 pesos anuales)..???. Eso para empezar… porque quisiera ver que pasa con ese “asuntito” del lavado de dinero, sobrefacturaciones, aprietes a trabajadores que “se animaron” a hacer preguntitas… y entre otras cosas mas… justificar un “avioncito” Cessna de 17.000.000 de verdes, con una autonomia de mas de 5.000 kms y una bodega de carga bastante “amplia”, para hacer vuelitos de cabotaje…En una de esas… por ahi… algun par de paquetitos..para la tia Sarah… o la mamele… (perdon, la mamele esta kaput).
        Aflojen, che. Ya me esta cayendo mal tantas boludeces dichas con hermosas palabras y excelente semantica, adornadas con citas de eminentes profesionales… del curro. Ya no engañan a nadie con esa blableta…
        Si es un juego, macanudo, es un juego y asumanlo como tal, no se rian de los que TODAVIA creen en uds.

        PD: … y ensima, cuando los “argumentos” no llegan a tiempo, se despachan con recetas pedorras y versitos de cafes literarios….
        Dejense de joder…!!!!

        Me gusta

      5. Carolina dijo:

        Patricio,

        Me cabe el sayo asi que te contesto especialmente porque esta vez omitiste el “judeo” antes del parricida. Lastima que no pudiste evitar a la tia Sarah y a la mamele. ¿Te das cuenta que podes estar ofendiendo a personas judías que leen o participan de este blog no?

        Si Schoklender resulta ser un ladrón y un lavador de dinero que la justicia se ocupe de aplicarle las penas que le correspondan.

        Me gusta

      6. Patricio, no tengo la más pálida idea de cómo se registran en la AFIP los traficantes de armas, ni sus hijos. Supongo que es el mismo caso que el hijo de Macri con el contrabando de autos de los noventa. Nada de eso se declara, ni se factura, ni se paga con cheques, quiero pensar.
        Hasta ahora nadie que haya opinado defendió a Schoklender, y eso se debe a que muy poca gente sentirá simpatía por el tipo, como es de esperar. Ya lo dijimos varios, que vaya otra vez en cana y chau, lo que no podemos hacer es suponer que tiene que ser pobre, porque eso es muy inocente de nuestra parte. El, su hermano y toda su familia tienen millones, como los tendrá el hijo de Pablo Escobar Gaviria, el de Yabrán o Zulemita. ¿Por qué no iban a tenerlos?
        Sobre lo de joder con las recetas y los poemas: No seas tan amargo viejo. Nosotros también leímos tus precisiones sobre los FAL, las Luger y otros, sin hacerte sentir mal jamás por tu afición a las armas, ni por el desvirtúe. Cada uno entra al blog con una historia que contar y a veces está bueno compartir estas cosas que nos hacen más de carne y hueso para el resto. Nada hay de malo en empezar a conocernos y respetarnos, después de todo. Yo soy un negado total para todo lo que sea poesía, pero igual no pediría que dejen de subirlas, porque a otros les encanta.
        Saludos.

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        viste Patricio q todos estos manejos mafiosos (Skanka, Jaime, Micelli, Bonafini, Covellia, Antonini, cocaína a Barcelona, etc) siempre se conocen gracias a las denuncias de opositores?? sus compañeros frente al “hurto” miran para otro lado y si pasa y nadie se da cuenta… que siga el baile. En mi barrio eso se llama ser cómplice en el tuyo, cómo se llama?

        Estos chicos k son tan gggggggggguenitos que ven como que toda está bien !

        ah ah ah ah ojito, en cualquier momento te espetan un “la corrupción es estructural” … pero parece que tiene un olfato selectivo la muy guacha, siempre elige, mayoritariamente, a los k o a los peronistas .

        viste, viste… te lo dijeeeeeeee, los equivocados somos nosotros ! si tenes suerte pueden responderte medio renglón acusando recibo, pero lo común es que? que? que? … (llená vos los puntos suspensivos pq la republiqueta a la q nos llevan está q arde)

        saludetes !

        Me gusta

      8. Eduardo dijo:

        Patricio, lo que te dije sobre tu manía de aplicar la maquina de salpicre, lo acabas de ratificar. Anticipé que no opino sobre el tema Schoklender porque no sé lo que necesito para juzgar, no quiero opinar sobre la base de que el tipo no me gusta.
        No soy kirchnerista y he dado pruebas de ello, sin embargo acuerdo con varias medidas de este gobierno y sigo respetando a Hebe por su lucha, sus cojones y hasta ahora su brutal honestidad. Si sobre ella existiera alguna prueba de deshonestidad, sería el primero en avergonzarme y con inmenso dolor.
        Por lo tanto, quitame de la lista de los que según vos, nos creemos vivos y a uds unos grandes pelotudos. Es funcional a veces la metodología de hacerse la víctima y acusar a los otros de victimarios, de mi al menos no podes decir tal cosa, primero porque no soy de los que llaman un vivo, soy en realidad lo que la sociedad caracteriza como un boludo. Segundo porque a vos no te considero un pelotudo. Saludos

        Me gusta

      9. PatricioB dijo:

        Tenes razon, Eduardo, en lo tuyo… en lo que a vos compete. Reconozco que en esta te hicistes a un lado, y ver que pasa… ya lo habias adelantado. Tmbien reconozco que mi mensaje fue escrito con el animo bastante caliente y te meti a vos en la bolsa de gatos.
        Pero, al margen de tu posicion, y dando por un hecho real y verificable que el judeoparricida (con el permiso de Carolina y sin la menor intension de ofender a la colectividad), se mando una rapiñada grosssssa grosssa…, y siendo la mano derecha de la “mami”, te parece que a Hebe , vieja bicha y ladina como pocas, la iba a “pasar pal cuarto” este prototipo de delinciuente internacional devaluado..?? La vieja sabia… bien que sabia lo que estaba pasando… y se callo la boca porque a ella le convenia…
        Somos grandes, Eduardo
        Obvio que como estan las cosas a alguno van a sacrificar… pero la Bonafini tene la seguridad que no.. En una de esas le cortan la cabeza a Schoklender, al hermano, al portero del edificio o al tipo que le lleva el diario… pero a “la señora” seguro que no.
        Asio estan las cosas.. Eduardito

        PD (para Carolina) que yo anteponga la palabra “judeo” al adjetivo “parricida” cuando me refiero a ese asesino con carita de inocente-yo-no-fui, o que haga mencion a una “tia Sarah” o a una “mamele”, de ninguna manera deberias considerarlo ofensivo hacia tu persona o miembros de la colectividad judia que participen o ingresen en este blog. En todo caso el mismisimo “señor Schoklender ofende a esa digna colectividad, siendo miembro de la misma y haciendo notoria su actividad delictual, pasada y presente.
        No se , Carolina, si vos perteneces o no a la colectividad judia, pero es ya uso y costumbre que, cuando se menciona o se hace referencia a “los judios” , “los semitas”, o “Israel”, o cualquier cosa que involucre a sus miembros, automaticamente se ponen a la defensiva, y luego acusan de “antisemitismo”, descriminacion racial, ideologica o religiosa. Por lo menos en mi caso, no acostumbro a andar con eufemismos si tengo necesidad de insultar a alguien, sea catolico, judio, musulman, o lo que sea.
        Desde ya declino cualquier tipo de polemica al respecto. Esto solo es mi posicion al mensaje 58.1.2.1

        Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Aquiles y Fabián,

      Tengo la misma información que Aquiles y creo que Hebe se extralimitó. Era una actividad de Madres pero Boudou también tendría que haber intervenido para permitir el ingreso del periodismo.

      Condeno la actitud.

      Me gusta

    3. Eduardo dijo:

      Como dice fabian es grave, porque fue y es ontológico en Hebe, pero además es grave porque descalifica el propio argumento que se pretende esgrimir. Cualquier argumento queda inválido si no es capaz de ser confrontado con orgullo e inteligencia, apelar a cerrar bocas debería ser solo herramienta del enemigo, sí, del “enemigo”, porque el autoritarismo es nuestro enemigo, el ajeno y el propio.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Eduardo:
        Debo, de manera estruendosa, que coincido contigo.
        Pero la señora, aparte de delincuente, es una fascista.
        A pocos le cabe la definición como Ella.
        Han vivido del delito, por la estupidez generalizada de esta sociedad de cagones.
        Con el cuento de los derechos humanos, ha delinquido.
        Casi todas las obras que han hecho, han sido de prepo.
        Del mismo modo que cuendo macri no les quiso pagar porque no rendían cuentas, de nada, tomaron la Catedral Metropolitana, y demás, la mearon.
        Lo que las pinta de cuerpo entero.
        Ninguna obra de las que emprendieron podían competir en precio con las del mercado.
        El temo lo conozco muy bien.
        Exagerando, cualquier casa, cuesta 35 lucas.
        Para emperifollar el curro, le ponen “amoblamiento”.

        Si un tipo como recalde, consigiguió que la mujer sea “camarista”, esta sociedad es de imbéciles.
        Son delincuentes hasta en el modo en que acceden a cargos en la “justicia”.

        La mujer de Moyano, tiene dos años de prisión por defraudación, y maneja inmansas cantidades de dineros del estado. para sus propios negocios.

        Ustedes sigan haciéndole la cortina de humo al gobierno corrupto…
        Nada les averguenza.

        Pónganle lindas palabras a todo este infernal latrocinio.
        Échenle la culpa de todo a cualquier nabo de “oposición”.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Vos no podes terminar un comentario sino insultás. Sobre tu último renglón, quedate tranquilo, nadie te culpa de nada.

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        Milico desocupado, sí aquiles, pero milico genocida como el santafesino PatricioB y el resto de los milicos que tenés de amigos en el facebook no.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        amigo, ahora podes comprobar cuanto daño (diría estragos) hace en la gente la falta de educación y el resentimiento ! pobrecitos.
        La banda (trío) espía, está al acecho. Insisto, no te extrañes que muchos estemos “fichados” en los servicios.

        Gente peligrosa si las hay.

        un asco.

        Me gusta

      5. PatricioB dijo:

        Carlitos… te contesto porque es evidente que estas muy confundido conmigo… y no me gusta dejarle a la gente que NO me simpatiza ni aprecio, una imagen distorionada…Por esas vueltas y revueltas que tiene la vida… vio..??
        Enesima vez que repito: No pertenezco ni perteneci a ninguna de las FFAA ni FFSS. Tampoco fui GDT (mal que le pese a AJ), no fui PCI, no fui ni soy agente encubierto de la SI (ex SIDE), cia, FBI, MOSSAD, KGB, CGU, y de cuanto servicio o agencia de inteligencia local o extranjera se le ocurra. Es mas… ni siquiera el Servicio Militar hice porque me salve por numero bajo… se da cuenta?
        Simplemente soy un ciudadano que vivio y sufrio aquella epoca, desde 1969 en adelante, cuando en Santa Fe empezaron con los bombazos, tiroteos en plena calle, secuestros y toda la milonga de pobres tipos (de mi generacion) que los reclutaban en las facultades, fabricas y rancherio de los arrabales, lo mandaban a “levantarse” un “tira”, y llevandose la 9 mm y la placa, le daban el rango de combatiente. Esos mismo tipos, que algunos hasta fueron compañeros mio de la secundaria y de la facultad, y hasta de la primaria, en dos o tres ocasiones estuvieron a punto de hacerme “percha”. Se imagina que nunca podria estar “de ese lado”…… Ellos solos me pusieron “de este lado”… y primero me asombre, luego me dio bronca, y luego termine sintiendo un odio sordo, profundo… al ver las cosas que se hacian en nombre “del pueblo” o “por las reindivicaciones sociales”, o por “los compañeros sandinistas”, o por…, mientras mataban criaturas indiscriminadamente con bombas en escuelas o en lugares publicos…. hasta ver a dos policias colgados de sendos ganchos de carniceria clavados en sus nucas… “como escarmiento”…
        Ud cree que yo puedo confraternizar o simplemente admitir a mi alrededor esos asesinos..sadicos asesinos.
        Claro, ud dira que los milicos hacian lo mismo… que se robaban bebes… que tiraban tipos desde los aviones… y si, lo hacian… o quizas no hacian la totalidad de lo que se les acusaba o acusa. Pero eso no tenia nada que ver conmigo… yo no estaba metido en nada, ni de un lado ni del otro… pero “los tuyos” casi me revientan en dos o tres oportunidades… sin que tuviera nada quever…
        }Se hicieron barbaridades de ambos lados… lo admito… se robaron bebes.. pero no los mataban… los daban en adopcion, en cambio los Orga o el ERP los utilizaban de escudos humanos…!!! ESO YO LO VI… PERSONALMENTE… en Ituzaingo y Las Heras, un verano del 77… Eso no estaria dentro de lo que denominan “crimenes de lesa humanidad”..?? USAR A SU PROPIO HIJO, BEBE DE MESES, COMO ESCUDO Y OCULTAMIENTO DE UN TIPO QUE DISPARA SU ARMA DESDE ATRAS DE LA MADRE..??? Como se denomina una cosa como esa???
        }Ud me califica de “genocida”… lo mas proximo a un genocidio en que estuve fue cuando inunde un hormiguero en la quinta de mi viejo.. En cambio… Azul, La Tablada, Formosa, el Hercules con gendarmes volado cuando despegaba en Tucuman… y no se.. cientos de ataques… adonde morian soldaditos conscriptos, o civiles, niños, mujeres.. indiscriminadamente… como se llama a esas cosas..??
        }Ya le he dedicado demasiado tiempo explicandole, NO JUSTIFICANDOME, entiendaselo muy bien, porque NO FUI UN GENOCIDA, y porque ODIO, ABORRESCO, todo aquello que signifique o haya significado algo tan solo cercano a la guerrilla y a los guerrilleros. Y DESPRECIO, PROFUNDAMENTE a aquellos que por una aparente afinidad ideologica con esos asesinos, salen hipocritamente a defender posiciones… indefendibles,
        El resto de lo que se pueda decir… solo sera retorica…
        }Que pases una buena tarde.Carlitos… te contesto porque es evidente que estas muy confundido conmigo… y no me gusta dejarle a la gente que NO me simpatiza ni aprecio, una imagen distorionada…Por esas vueltas y revueltas que tiene la vida… vio..??
        Enesima vez que repito: No pertenezco ni perteneci a ninguna de las FFAA ni FFSS. Tampoco fui GDT (mal que le pese a AJ), no fui PCI, no fui ni soy agente encubierto de la SI (ex SIDE), cia, FBI, MOSSAD, KGB, CGU, y de cuanto servicio o agencia de inteligencia local o extranjera se le ocurra. Es mas… ni siquiera el Servicio Militar hice porque me salve por numero bajo… se da cuenta?
        Simplemente soy un ciudadano que vivio y sufrio aquella epoca, desde 1969 en adelante, cuando en Santa Fe empezaron con los bombazos, tiroteos en plena calle, secuestros y toda la milonga de pobres tipos (de mi generacion) que los reclutaban en las facultades, fabricas y rancherio de los arrabales, lo mandaban a “levantarse” un “tira”, y llevandose la 9 mm y la placa, le daban el rango de combatiente. Esos mismo tipos, que algunos hasta fueron compañeros mio de la secundaria y de la facultad, y hasta de la primaria, en dos o tres ocasiones estuvieron a punto de hacerme “percha”. Se imagina que nunca podria estar “de ese lado”…… Ellos solos me pusieron “de este lado”… y primero me asombre, luego me dio bronca, y luego termine sintiendo un odio sordo, profundo… al ver las cosas que se hacian en nombre “del pueblo” o “por las reindivicaciones sociales”, o por “los compañeros sandinistas”, o por…, mientras mataban criaturas indiscriminadamente con bombas en escuelas o en lugares publicos…. hasta ver a dos policias colgados de sendos ganchos de carniceria clavados en sus nucas… “como escarmiento”…
        Ud cree que yo puedo confraternizar o simplemente admitir a mi alrededor esos asesinos..sadicos asesinos.
        Claro, ud dira que los milicos hacian lo mismo… que se robaban bebes… que tiraban tipos desde los aviones… y si, lo hacian… o quizas no hacian la totalidad de lo que se les acusaba o acusa. Pero eso no tenia nada que ver conmigo… yo no estaba metido en nada, ni de un lado ni del otro… pero “los tuyos” casi me revientan en dos o tres oportunidades… sin que tuviera nada quever…
        }Se hicieron barbaridades de ambos lados… lo admito… se robaron bebes.. pero no los mataban… los daban en adopcion, en cambio los Orga o el ERP los utilizaban de escudos humanos…!!! ESO YO LO VI… PERSONALMENTE… en Ituzaingo y Las Heras, un verano del 77… Eso no estaria dentro de lo que denominan “crimenes de lesa humanidad”..?? USAR A SU PROPIO HIJO, BEBE DE MESES, COMO ESCUDO Y OCULTAMIENTO DE UN TIPO QUE DISPARA SU ARMA DESDE ATRAS DE LA MADRE..??? Como se denomina una cosa como esa???
        }Ud me califica de “genocida”… lo mas proximo a un genocidio en que estuve fue cuando inunde un hormiguero en la quinta de mi viejo.. En cambio… Azul, La Tablada, Formosa, el Hercules con gendarmes volado cuando despegaba en Tucuman… y no se.. cientos de ataques… adonde morian soldaditos conscriptos, o civiles, niños, mujeres.. indiscriminadamente… como se llama a esas cosas..??
        }Ya le he dedicado demasiado tiempo explicandole, NO JUSTIFICANDOME, entiendaselo muy bien, porque NO FUI UN GENOCIDA, y porque ODIO, ABORRESCO, todo aquello que signifique o haya significado algo tan solo cercano a la guerrilla y a los guerrilleros. Y DESPRECIO, PROFUNDAMENTE a aquellos que por una aparente afinidad ideologica con esos asesinos, salen hipocritamente a defender posiciones… indefendibles,
        El resto de lo que se pueda decir… solo sera retorica…
        }Que pases una buena tarde.

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        58.3.3.1
        Carlos:
        sabes que te comprendo!!!
        El servicio penitenciario debe ser uno de los más difíciles organismos del Estado…
        Con el paso del tiempo sus integrantes, tienden a perder alguna chaveta…
        Una nuera mía trabajó un tiempo en la cárcel de máxima seguridad de Florencio Varela.
        Me impresionó mucho todo lo que significó en su vida esa parte profesional.
        Le llamaba la atención el no poder estar segura de diferenciar, en algún momento, qué era más peligroso…si un recluso…o un guardia….
        Fue muy impresionante las cosas que me contó…

        En cuanto al “féis”…te pinta en un prístino estado psicótico…
        Ya te tengo en escorzo…

        Tengo ligado mi blog en automático al twit y al féis…
        Cuando alguien me propone amistad, le doy inmediatamente ingreso.
        Se pega de todo en el radiador…
        El otro día dudé de alguien, y me puse a ver. Era una chica…
        Todo era Hiler…
        Nada que cuestione la vida, o los derechos de las personas, tendrá lugar.
        Todo lo demás, que es disenso, no hay problema!

        Tu pasado de antiguo represor (en cárceles?), te arruinó el mate…

        Fijate que le revisás a las personas sus “contactos” del féis!!!

        Estás a la miseria hermano…

        Te comprendo…el cargo de conciencia te está carcomiendo…

        (fijate si “mañana es tarde” se pone a “verificar” contactos…no podrían…)

        Es verdad, tarde o temprano, te pesa tu pasado de represor…

        Me gusta

      7. Carlos dijo:

        aquiles m: La interpretación que hacés de la realidad no es la correcta. Así como estás predispuesto a ver corrupción en todos los actos de este gobierno, supongo que influenciado por los dichos de la señora Carrió y Cia, también realizás un diagnóstico equivocado sobre otros temas. Profundizá mas tus observaciones y llegarás a mejores conclusiones.

        Me gusta

      8. Lagrimas_Negras dijo:

        Patricio_B va un abrazo solidario frente a semejante agravio.

        Fuiste destinatario de una infamia rastrera. Una violenta expresión que describe mucho mejor a quien la vierte que a quien la recibe. Esas personalidades viven buscando “espejo” en los demás.

        Aún no siendo verdad lo que recibiste, habría que plantearse si alguien que es capaz de mancharse sus manos con sangre y asesinar una vez, si tiene la posibilidad de matar a varios, no lo hace! De esos hay unos cuaaaaaaantos.

        te dejo un abracito cálido querido amigo.

        pd: están desencajados los tipos, hay q entenderlos… están quedando al descubierto demasiado chanchullos del modelo !

        Me gusta

      9. aquiles m dijo:

        58.3.3.6
        Carlos:
        Piedra libre!!!!
        Sé de lo que hablo.
        Tengo fundamentos, lamentablemente…
        Cómo será de grave que no los voy a escribir acá…
        Sé de dónde vienes…
        Lo que parece es que no te das cuenta.
        Te “describes” en cada comentario.
        A esta altura de tu vida, no vas a cambiar.
        El estigma te acompañará hasta el fin de tus días.
        Lo sabes.
        Debes hacerte cargo de tu pasado…
        Puedes actuar con el personaje que desees, pero “yo te conozco”…

        Me gusta

      10. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m queridooooo no olvides a los “socios” de la vergonzante pesquisa. Hoy leí un comentario de Piccola donde dice q le gusta el anonimato, con lo cual coincido y agrego que a mí me gusta decidir y/o elegir a quien le permito que sepa quien y como soy, cosa que en este caso debido a la basura de gente no pude. La bandita de espías a traves de tu face tomó mi foto y por supuesto mi identidad. No conforme con ello cruzaban comentarios, haciendose los cancheros, q ellos creían era en clave pero no sabían que yo ya los había descubierto espiandome. Es decir que gente QUE NO ME INTERESA que sepa como me llamo con nombre y apellido, hoy conoce mis datos porque lo afanaron. Todo parece de una chantada increíble.

        Pensar que esta gente tiene derecho al “sufragio” (encima mirá a quien votan… típico) es espeluznante, deciden nuestro futuro !

        Me gusta

      11. Carlos dijo:

        No te pongas en dramático aquiles, mi nombre real es Carlos, no me escondo atrás del anonimato como vos, soy una persona pública.
        Con varios de los integrantes del blog mantengo intercambio de correo o telefónico.
        Ya mencioné en alguna oportunidad que fue lo que hice en el pasado, cuarenta años atrás, y cuales fueron las consecuencias.
        El personaje histérico que representás, jugando al opositor victimizado no cabe a tu edad.
        Estás en libertad de escribir lo que quieras. Yo también.

        Me gusta

      12. aquiles m dijo:

        58.3.3.10
        Carlos:
        En tu desmesura, no viste que uno de mis distinguidos “amigos” se llama Luis Moreno Ocampo.
        Es que la corrupción le preocupa a mucha gente.
        No es el caso de ustedes, que hacen de claque del régimen corrupto, aquí…
        Carlos, hazte cargo de cruel personaje.
        Puedes pegar un tango, si deseas.
        Como para amenizar tu descontrol.

        Me gusta

      13. Carlos dijo:

        En cualquier momento te cuento cuando en los 70 cazaba jabalíes en los campos del General Labayru en el sur de las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

        Me gusta

      14. Carlos dijo:

        Perdoname, había olvidado tu sensibilidad hacia los derechos de los animales, no se si tenés el mismo criterio para los humanos.

        Me gusta

  6. Piccola dijo:

    FABIAN: Mi vieja PC no abre muchas de las aplicaciones y este formato que pasaste es una de esas. Por el título infiero que se trata de Galeano. Entonces y, a ciegas, te digo “mil gracias” porque él, diga lo que diga, es imperdible.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Efectivamente Piccola, sobre un texto leído por Don Eduardo se muestran unas animaciones ambientadas en África.
      Los nadies. Eduardo Galeano (Micro-cuento)
      Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
      Los nadies: los hijos de los nadies, los dueños de nada.
      Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
      Que no son, aunque sean.
      Que no hablan idiomas, sino dialectos.
      Que no profesan religiones, sino supersticiones.
      Que no hacen arte, sino artesanía.
      Que no practican cultura, sino folklore.
      Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
      Que no tienen cara, sino brazos.
      Que no tienen nombre, sino número.
      Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
      Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

      Me gusta

  7. Piccola dijo:

    PATRICIO: quiero agradecerte, afectuosamente, tu preocupación por mí al advertirme de posibles “influencias nocivas” en el blog.
    Como además siento que sos sincero, voy a contarte algo que ya lo dije hace un tiempo pero tal vez no leiste. Ahí va: Píccola es mi sobrenombre real, porque desde niña fui la más menuda en tamaño dentro de una flía.numerosa. Pero esa “pequeña” quedó muy lejos, ahora soy una sra. mayor que pasó por muchas situaciones de riesgo real y que supo cuidar su vida y la de los demás. A estas alturas no corro ningún peligro de lavado de cerebro y mucho menos de parte de los compañeros de este foro, con los cuales tengo enormes coincidencias.
    cordiales saludos.

    Me gusta

      1. Carlos dijo:

        PatricioB: El que tiene que preocuparse por las personas que lo inspiran sos vos.

        Sun Tzu y Jesucristo, bien, pero Seineldín, Videla y Astiz muy mal, recontra mal.

        Me gusta

  8. Lagrimas_Negras dijo:

    salvemos a la republiqueta !!! esta gente no tiene límites ! Aunque la lleven a una situación agonizante… tenemos la obligación de denunciar estos atropellos, la mafia está siendo protegida.

    “El pedido de Suiza por Covelia está paralizado en Cancillería
    Acusan a un abogado de controlar los avances en la causa que involucra a Depresbisteris y Moyano.

    El exhorto que el 17 de marzo pasado envió la Justicia suiza, reclamando información sobre el titular de la empresa Covelia, Ricardo Depresbisteris, causó un tembladeral político. Y ahora, el Gobierno puso en la Dirección de Asuntos Jurídicos (DIAJU) de Cancillería al abogado Manuel Borges para controlar el proceso de ese pedido.

    Según fuentes consultadas por el diario Clarín, este funcionario “trabaja aislado y en solitario para la Presidencia”. Por el camino que recorrió el pedido de Suiza, el canciller Héctor Timerman recibió un tirón de orejas de parte del Gobierno: ese trámite recayó en la DIAJU, donde permaneció diez días y recién después llegó al Centro de Información Judicial, el portal que controla la Corte Suprema de Justicia.

    Desde que el seguimiento de la causa quedó en manos de Borges, el pedido de involucra a Depresbisteris y a Hugo Moyano y sus hijos quedó virtualmente paralizada”.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      MI querida Lágrimas!!!
      La cancillería también se ha convertido en un organismo operador de la mafia!!!

      El Dany, le renovó un contrato a “Coivelia”!!!!!!!

      Son todos iguales!!!!

      Moyano le dá ordenes al alumno de Carlos Menem!!!!!

      Me gusta

  9. Lagrimas_Negras dijo:

    vamos que se puede ! Si no fuese un episodio bochornoso podría reir recordando que desde hace mucho vengo cuestionando que Bonafini y Sala hagan viviendas. Siempre las respuestas aquí fueron floridas de bla bla bla y muchas mentiras ! La típica costumbre k se repite, mienten, defienden lo indefendible, minimizan … pero el tiempo siempre nos da la razón !

    Gracias Lilita XIV !!! cada día es más necesaria gente de su estirpe, es la única manera de dejar al descubierto a los mafiosos y a quienes los defienden !

    Si tuviera tiempo, me encantaría buscar mis post y las ridículas respuestas k que recibí en ese momento. Ahora todos mutis por el foro o a la sumo 2 palabras. rara costumbre, no? para condenar a los k sólo 2 palabras para analizar a la oposición mil renglones !

    Espero que despues de la complicidad de Bonafini con este desfalco a los recursos públicos se investigue a Milagro Sala ! y veremos la verdadera esencia de la “militancia” de esta gente.

    Parece que la noble y conmovedora nonita de los zapatos rotos no solo insultó a los bolivianos, festejó lo de las torres, apoyó a los asesinos de ETA, sino que ohhhhhhhh sufrió de miopía (justo ella tan ilusa) en el desmanejo de NUESTRO DINERO.

    “Schoklender figura como director de la constructora vinculada a Madres
    Según publicó el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el ex apoderado de la Fundación dirige la empresa que despierta las mayores sospechas desde 2010

    Sergio Schoklender figura como director titular de Meldorek, la contratista utilizada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas populares, según publicó el Boletín Oficialde la Provincia de Buenos Aires en su edición de hoy y consignó la agencia DyN.

    El ex apoderado de la entidad que preside Hebe de Bonafini había negado que fuera dueño de esa compañía: “No, yo trabajo para ellos, les facturo, cobro honorarios por eso, y tampoco cedo las patentes, todas las patentes son mías a título personal”, respondió cuando le consultó el diario Clarín si era efectivamente el responsable de esa compañía.

    Sin embargo, hoy, en la página 4453 de la sección Sociedades, el Boletín Oficial bonaerense informó que Schoklender fue designado hace más de un año como “director titular” de la compañía que es la constructora encargada de todas las obras que realiza Madres de Plaza de Mayo, a través de su fundación Sueños Compartidos.

    “Se comunica que por Acta de Asamblea General Ordinaria de fecha 26 de febrero de 2010, se resolvió designar como Directorio a: presidente, Alejandro Abraham Gotkin; director titular a Sergio Mauricio Shoklender y director suplente a Gustavo Adrián Serventich”, se incluyó en la publicación del gobierno bonaerense.

    “Los directores aceptan los cargos y fijan domicilio especial en la sede social sita en la calle Rosales 855 de Ramos Mejía, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires”, se informó en el Boletín Oficial.

    Finalmente, la publicación del gobierno bonaerense informa que la asamblea queda oficializada por “Apoderado por Escritura Pública N 228 de fecha 28/04/2011, pasado al folio 772 del Registro Notarial 2040 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fernando Koval, Contador Público”.

    Meldorek es la constructora que tiene a cargo los planes de viviendas y, en su página web oficial -aún activa-, se informa que “desde el 2006, la empresa aporta tecnología para la construcción de 4800 viviendas, 6 hospitales, 2 centros de salud y un jardín de infantes”.

    “Acompañando al programa Sueños Compartidos (que implementa la Fundación Madres de Plaza de Mayo), Meldorek participa de un proyecto integral de inclusión social que, mediante la construcción de barrios en villas y asentamientos precarios, tiene como objetivo central insertar a personas que viven en la marginalidad, capacitarlas y convertirlas en trabajadores formales para que tengan la posibilidad de acceder a una vida digna”, publica su página web.

    Sin embargo, junto a esa actividad principal, Meldorek también figuraba como titular de un yate de un valor varias veces millonario en pesos y tenía la particularidad de tener el mismo domicilio, Rosales 855, de Gorlac y Monetización, otras dos compañías ligadas a Schoklender.”

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi querida Lágrimas:
      No quisiera desencantarte, pero me dijo “un muchacho que sabe”…que esta sería otra maniobra para captar el voto de la clase media…
      Sabes, que nada me extraña…
      Entregar a la ladrona, podría ser una maniobra más…
      No olvides a la Felisa, y al homicida…
      Todo en un combo…

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m los k podrán cantar “el elefante trompita” pero el apoyo de la clase media no lo tendrán jamás ! Nadie olvida el mal trato, los insultos, la corrupción, y tantas cosas.
        Te preguntaste el motivo por el cual en las grandes ciudades, donde hay más desarrollo, más centros de educación (por ej mayor cantidad de universidades en proporción a la cantidad de habitantes), y en la mayoría de los centros de estudiantes, el kirchenrismo no gana ?

        Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Fe y Capital Federal … justito las ciudades más importantes del país son NO K ! Podremos equivocarnos al votar pero lo que no nos dejamos es “comprar” con dádivas ni con demagogia.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Mi querida Lágrimas:
        Da asco ver “fùtbol para todos”!
        Utilizan los dineros públicos sin ningún rubor!
        Son delincuentes descontrolados!

        Ahora saliò a la luz que la empresa que construye para las “madres” es 90% del delincuente homicida, y 10% de su piloto personal!!!
        Así manejan los dineros del Estado!!!

        Son mafiosos sin control, pero peor es la oposición que tenemos!!!
        Nada han dicho, ni controlado en qué dilapidan, o quién mantienen con el esfuerzo de nuestros impuestos.

        Acá está probado que malversan fondos públicos.
        Esta mañana escuchaba en radio mitre cómo la ladrona considera a la ESMA de su propiedad!!!!

        Cómo es que esta banda mafiosa, a la que ahora defiende el mafioso de De Vido, puede seguir manejando fondos públicos???!!!!

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m ajá, de a poquito se va chabelizando la cosa. Lo dije hace algún tiempo y me pareció mentira tener q responder la obviedad q alguien acotó que por supuesto había q excluir el tema de la guerrilla y los militares. Aunque parezca mentira tuve q aclarar q no me refería a eso. En lo demás la impronta Isabelita viene acechando. Por las dudas avisame si en un discurso pronuncia el “no me atosigueis” que apagamos todo y cerramos el país.

        Anoche Lanata estuvo brillante y pintó la realidad de una manera implacable. Dijo, con lo cual coincido que si se demuestra la malversación, Bonafini es cómplice. De ser así no es obligación que ella se quede con los recursos aumentando su patrimonio (tambien parece mentira aclarar esto como si no conocen lo q ocurre en el poder). Puede girarlos hacia quines la apadrinan. Antes se le llamaba robo para la corona, ahora ponele el nombre q quieras. Pero viste, son todos ingenuos y no conocen ese vergonzante accionar, se creen (?) que si alguien roba es sólo para acumular patrimonio personal. Estemmmmm justo salió Envido a declarar !!!

        tamos en la decadencia, tamos.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        62.1.1.2
        Lagrimas_Negras:

        Me mató cuando Lanata dijo:
        “Ahora sólo falta que Jaime sea ministro de Educación”!!!!
        Siempre brillante!!!
        Tratan de desincriminar a la banda mafiosa “madres”…como si fueran inocentes…

        Ya voy a arrimar el nombre de la sociedad con la que la Hebe tiene estaciones YPF en la costa atlántica…
        Hasta el impresentable Timberland salió a decir que no toquen a las “madres”…!!!
        Parecía Pappo!!!!!
        Son delincuentes sin retorno!!!
        Yo lo anticipé!!!
        El corrupto de Oyarbide se “encargará” del ladrón y parricida!!!
        De Vido está muy enfermo, pero se sigue quedando…
        La cosa está complicada…
        Cómo será que tuvo que salir a “defender” a las “madres”…Él también!!!
        Algo me está sonando muy mal…
        Lo que sucede es que la multitud de negocios entrecruzados los tiene a dosis extras de Rivotril…

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Amiga Lagrimas, ya esta todo claro, este caso lo investiga Oyarbide.

      Si hasta han recurrido al Superman operador del curro de alto vuelo, imaginate.

      Implicitamente estan reconociendo que el escandalo es tan grande como las valijas de antonini, la financiacion de la campania de CFK con remedios truchos, el enriquecimiento ilicito de los Kirchner, etc.

      La causa entra en un parate estrategico hasta nuevo aviso.

      Y pensar que algunos decian que era una operacion de prensa, juaaa !!!

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        querido Mariano D estos la vienen sacando barata, espero no aparezcan unos cuantos que ya están hartos, tanto como yo, y hagan como con Ceaucescu. La banda está desbocada, se cebaron demasiado. Resulta que ahora Forrazo (o Chantazzo) y Telermanmilico dicen q es probable q Schoklender haya malversado. Nos quieren tomar por demasiado boludos. El estado entrega 300 millones de dinero público y no hace controles? pensas que alguien puede creer eso? La bonafini estaba disfrutando de libertad usurpada ya q en cualquier país serio una persona que libra 1347 cheques sin fondos “pagaría” por ello, pero además ahora quieren hacernos creer que fué sosprendida en su buena fé.

        Todo es demasiado burdo, CFK paseando por europa, hebe justo siempre tan verborrágica (juaaaaaaa Vargas Llosa debe estar descompuesto de la risa), se convierten en profesionales del silencio de radio. TODO CON NUESTRO DINERO ! mientras los jubilados q siempre aportaron están sumidos en una pobreza inmunda.

        Aquí en el foro no hay diferencia de conductas a lo q describí antes, y van acomodandose de una manera acrobática (bah eso creen) a los dictados del momento k. Antes se llenaban la boca condenando a Duhalde por asesino de Kosteky y Santillán, ayyyyy la de renglones escritos con eso, hastaaaaaa que desgraciadamente apareció el asesinato a manos k de Mariano Ferreyra. Ahíii basta de condena a Duhalde por eso. Ellos son así, cuando tienen que condenar algo oficial así como al pasar dedican medio renglón, ahora si es algo de mucho menor envergadura pero de la oposición puffffffff son expertos !
        Lo mismo pasó con lo del Indoamericano, hicieron bardo condenando a Macri, hasta q aparecieron los muertos a manos de la policía k , listo violín en bolsa.

        Ahora con una caradurez pocas veces vista acusaron a la prensa y que era todo mentira pq la nonita estafadora vive en condiciones muyyyyy humildes y bla bla … realmente de una brutalidad inconcebible.

        Esto es todo decadencia, todo corrupción, todo pobreza, todo prepotencia, todo grosería, todo burocracia… eso sí ahora culparan a Clarín? a Carrió (perate q me pongo de pié)? a la época neoliberal? a la dictadura ??? ya no condenan al menemato abiertamente pq ahora es su socio.

        Si no fuera pq es doloroso el tema, me reiría de todos los bolazos que me han dicho cuando desde siempre he cuestionado y condenado aquí, que las madres no tenían que manejar recursos públicos (ni la Sala) para la construcción de viviendas.

        Hasta octubre es lo que hay mi querido amigo!!!
        un saludete afectuoso

        pd: acá andan un trío de espías con un accionar rastrero y bochornoso, ellos tienen esos valores, q sé le vá a ché ! esto es el resultado de la gente de muy baja educación mi amigo.

        Me gusta

  10. aquiles m dijo:

    Bully:
    Acá te dejo buenas noticias sobre tu protegido…

    Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

    Después del mensaje amenazante que emitió a través de un reportaje en Clarín, el parricida habría recibido un llamado de la Casa Rosada, lo que derivó en una posterior reunión con un alto funcionario. En la misma, Schoklender habría recibido seguridades de que, en caso de ser denunciado judicialmente, recibirá protección oficial en la Justicia Federal. Es decir, que se haría todo lo posible para no procesarlo. Además, se le habría asegurado que la AFIP no le hará una inspección integral y que la UIF no moverá el expediente originado el año pasado por la denuncia de la diputada Elsa Quiroz de la Coalición Cívica. A cambio de esa protección, Schoklender habría recibido algunas indicaciones: por ejemplo, que aparezca en muchos medios y explique todo lo ocurrido como un problema entre él y Hebe de Bonafini, negándose a hablar del gobierno y de los millonarios subsidios para viviendas populares. Así es que el CEO de la corporación Madres recorre ahora las señales de cable y canales abiertos para decir que CFK es una estratega excepcional que combate a los monopolios locales y extranjeros.

    Demasiadas pruebas a la vista

    Sin embargo y pese a su frialdad, Schoklender no parece ser un hábil declarante. No se sabe si por tomar demasiado “café veloz” o por sentirse protegido, declaró cosas de las que se va a tener que arrepentir, como decir que tiene patrimonio para comprar dos Cessna Citation que valen U$S 17 millones cada uno y una Ferrari o un Porsche y que tiene declarado ese gran patrimonio en la AFIP. Esta “fortuna personal” provendría, según el parricida, del asesoramiento en patentes de investigación en electroingeniería y electromecánica que contrataban empresas americanas, europeas y africanas. Pues bien, en su declaración a la AFIP, registra ingresos por 25.000 pesos anuales y también figuran 5.000 pesos mensuales como su ingreso en la Fundación de las Madres. Para alimentar aún más las sospechas, en un reportaje, hablando de sus bienes, se le escapó “a mi nombre tengo pocas cosas”.

    Investigadores del tema sostienen que su patrimonio real sería de alrededor de 50 millones de pesos. No se trata de una cifra fantasiosa, teniendo en cuenta que el gobierno nacional giró para el programa de viviendas populares conocido como “sueños compartidos” la suma de 300 millones de dólares y sólo se construyó un 30% de las viviendas financiadas. Y, además, según reconoció Schoklender, el metro cuadrado tenía un precio de 1.000 dólares y que hace tres años que el gobierno no concede aumentos Estas declaraciones parecen burlarse de la opinión pública, ya que los terrenos fiscales utilizados no inciden en el precio y estamos hablando de “viviendas de tergopol” que, por su precariedad, como mucho pueden costar U$S 400 el metro cuadrado. Así es que la Fundación Madres, con el conocimiento y aprobación de todos los miembros de su comisión directiva, aprobaron todo, tal como declaró su apoderado en Clarín. Se trata, entonces, de una gigantesca malversación de fondos públicos con su correspondiente administración fraudulenta. De esta megaoperatoria, el parricida se habría llevado la parte del león, además de entregarle puntualmente valijas a José López, Secretario de Obras Públicas, quien las habría elevado puntualmente a la Casa Rosada. Se habla también de la cesión de dos millones de dólares a la hija mujer de Hebe de Bonafini. Por otra parte, está por demás claro que Felisa “bolsita” Miceli no audita gratis a la Fundación. Así es que la inevitable investigación judicial que se pondrá en marcha probablemente se tope con abundancia de pruebas.

    Me gusta

    1. Aquiles, parece mentira que alguien tenga que aclarar lo que no dijo, y que esto pase una y otra vez. Si no tenés ganas de leer, o te falta tiempo, te entiendo, pero una y otra vez aparecés endilgando opiniones al resto que nunca fueron escritas.
      Nadie defendió, protegió ni avaló a Schoklender en este blog. Te invito a que copypastees un párrafo donde alguien lo haga, si es que vos lo leíste. Muchas veces uno se coloca en una posición incómoda por opinar honestamente y decir lo que piensa, aún contra el mundo, pero en este caso no fue así, y ya van varios comentarios tuyos o de Patricio, que, o bien tienen problemas con la lectoescritura, o bien entienden lo que les da la gana para poder acusar al resto de algo, sobre todo al resto que no se bancan.
      En mi caso por ejemplo me parece ridículo acusar a Schoklender de no ser pobre, porque es hijo de un reconocido traficante de armas internacional, y lo heredó, como marca la ley.
      Sobre Hebe, no me parece una delincuente, corrupta y mucho menos terrorista, pero es mi opinión, respeto la de los demás aunque no comparta.
      ¿Por qué te parece que una señora como BULLY protegería, avalaría o defendería a un tipo como Schoklender?
      PD: Si Schoklender tiene que estar en cana, entonces Cherasny tiene que estar en la celda de al lado, ya que barajamos nombres… 🙂

      Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Aquiles,

      Me lo tengo que tomar para la chacota! Seguro es mi protegido, ya te dije antes que me he hecho millonaria defendiendo delincuentes.
      Este tipo me prometió un avión, un yate y dos mansiones ¡Cómo no lo voy a defender!
      Es mi condición de arrastrada K..

      Parece mentira ¡Cheee! Seguís adjudicando opiniones que nadie dio. Te lo disculpo porque veo la hora en la que posteaste y seguramente estabas teniendo una pesadilla.

      Me gusta

  11. Bueno, como algunos sabrán ayer diputados aprobó la ley antitabaco propuesta por una legisladora del PRO, que es bastante restrictiva y regula fuertemente la publicidad asociada y los espacios donde se va a poder practicar este repugnante vicio que afecta a quienes lo tienen y a quienes deben soportar sus efectos colaterales sin tenerlo.
    Espero que se vaya tomando conciencia para llegar al punto de prohibición de algo tan dañino para las personas, que solo se mantiene en la legalidad con fines recaudatorios, y es fuente de permanente corrupción.
    Por una Argentina sin tabaco ni tabacaleras.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Por favor no vendan mas humo !!

      Satisfacción tabacalera con la nueva ley sobre cigarrillos

      La Cámara de Diputados convirtió en ley, la iniciativa que prohibe la publicidad, promoción y consumo de productos elaborados con tabaco. Las tabacaleras se encuentran satisfechas. En el artículo 15 se establece niveles en la composición de los productos de tabaco, superiores a los que hoy la principales compañias utilizan para producir sus cigarrillos.

      Y es que al emitir esta nueva legislación, el Congreso dejaría pendiente la ratificación del Convenio Marco que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que hubiera puesto límites no solo al consumo sino también a la producción del cultivo .

      El Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco (CMCT), entró en vigor el 27 de febrero del 2005 y fue ratificado por casi todos los países firmantes, incluyendo la Unión Europea, los principales productores de tabaco como China, Brasil, India, Turquía, casi todos los países de Latinoamérica, y todos los de Mercosur excepto Argentina.

      La Argentina, junto a Zimbabue, Etiopía, Afganistán y Haití, integra el reducido grupo de países en desarrollo que aún no ha adherido el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considerado el primer tratado global de salud pública.

      La Argentina adhirió al pacto en septiembre de 2003, pero desde entonces su necesaria ratificación por el Congreso se encuentra trabada por continuo “lobby” de empresas tabacaleras y la resistencia de legisladores de provincias productoras de tabaco, como Misiones, Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes, Catamarca y Tucumán, que aducen que su aprobación afectaría economías de sus distritos empobrecidos.

      Para que el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco (CMCT),tenga vigencia en nuestro país, es necesario la ratificación del Congreso Nacional.

      Me gusta

  12. BULLY dijo:

    Patricio,

    Te contesto por eso del que calla otorga. No defiendo a Schocklender y si se prueba que es culpable que vaya en cana y bienvenido sea.

    Lo que sí se nota, y mucho, es que a vos y otros integrantes del blog en cuanto salió un tema que manche a las Madres se les empezó a caer un hilo de baba y se empezaron a restregar las manos para acusar a los organismos de DD.HH. de corruptos.

    No cuenten conmigo para eso.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi estimada Señora:
      La banda “madres” es una mutación del terrorismo armado de los 70s.
      Nada inocentes son al haberle dado al dúo parricida el manejo de los negocios.
      No nos tomen por imbéciles.
      Hebe siempre era la que se encargaba de decir, lo que el régimen corrupto necesitaba que se dijera.
      Algo que Luis D’Elía también dijo al morir el finado estafador…
      Lo llamaba y le decía lo que tenía que “boquear”…

      No dijo inocentemente, Hebe:
      Estamos con los muchachos de las farc, y eta…

      Todo ha sido una estrategia, que ahora sale a la luz, por los desenfrenos propios del abuso del Poder con que han contado.
      la impunidad es algo que aún cuentan.
      Lo que no quita que sea una banda de delincuentes, camuflados, en el negocio de los “derechos humanos”…

      Me gusta

  13. Lagrimas_Negras dijo:

    que linda es LA NUEVA POLÍTICA ! estemmmmm creo haber escuchado alguna vez esa caracterización de boca de NK y de CFK, o me equivoco? juaaaaa esa nueva política es justamente Menem, Saadi, Rico, kunkel, Pedrazza, los barones del conurbano y tantos impresentables más y ademásssssss toda la corrupción del Isabelato, del Menemato y todo el peronismo. Ahora las nonas tan queribles manejaban 300 millones de pesos sin controles mientras los jubilados son humillados con migajas.

    que asco !

    Me gusta

  14. Lagrimas_Negras dijo:

    sigue la joda k con nuestro dinerillo: ahora bancamos un local de La Kámpora en Barcelona !!! Están muy desbocados los muchachos ! si alguien quiere llorar puede hacerlo… falta poco para octubre !

    “También fue la lapicera de la Casa Rosada la que llenó el casillero correspondiente al primer legislador con el nombre de Juan Cabandié, integrante de La Cámpora, organización que, según se ordenó, será beneficiaria, del 20 por ciento de las diez primeras plazas de la boleta electoral. La Cámpora es una creación superestructural cuyo desarrollo se alienta desde la cima del poder y se sostiene gracias a los cuantiosos recursos que el Estado le provee con puntualidad.

    Esa relación privilegiada, que explica su vertiginosa expansión y le permite abrir locales a repetición (incluso en espacios vedados a otros grupos políticos juveniles), es observada con resquemor por los viejos cuadros del peronismo. Uno de ellos, con sarcasmo, ha comenzado a llamar “franquicias” a sus filiales y “franquiciados” a sus jóvenes dirigentes zonales. El último logro es el “Centro Alternativo Social y Artístico (CASA) Néstor Kirchner”, emplazado en Barcelona y auspiciado por La Cámpora, La Cámpora 25 –corriente que allí conduce Facundo Firmenich, hijo del jefe montonero Mario Eduardo Firmenich– y de cuya inauguración participarán hoy Carlos Kunkel y Sara Martínez, Directora Nacional de Políticas Regionales del Ministerio del Interior. El número 25 que identifica a La Cámpora catalana alude, precisamente, a la provincia 25 de la que habla el ministerio del interior para referirse a los argentinos que viven en el extranjero y están facultados a votar desde ahí. Lo cierto es que el inmueble, ubicado en la barriada obrera de “des Sants”, cuenta con microcine, biblioteca, salón de actos y sala de informática, una infraestructura que haría babear de envidia a los “indignados” que estos días llenan con su protesta las plazas españolas.

    Resulta difícil suponer que la CASA Néstor Kirchner se financie con los aportes de los escuálidos bolsillos de los inmigrantes sudamericanos; tampoco es probable que sea sostenida con las “cotizaciones” de los treintañeros de La Cámpora, con los 53 mil pesos que percibe como salario Mariano Recalde en su calidad de presidente de Aerolíneas Argentinas, los 42 mil con que la misma empresa compensa a Axel Kiciloff (fallido delegado del Estado en el grupo Techint) por sus servicios como integrante del directorio, los casi 2 8 mil con que sobrevive Andrés “el Cuervo” Larroque en el cargo de subsecretario para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la jefatura de Gabinete, o los 21.500 que las autoridades de la televisión pública han fijado para Ignacio Saavedra, lugarteniente del nuevo gerente de noticias, el “camporista” Santiago Alvarez.

    “¿Es por esos salarios que se llama Nunca Menos el candombe que difunden en Fútbol Para Todos?”, pregunta con malicia el veterano militante del Partido Justicialista.

    Más allá de las ironías, lo cierto es que el dinero no es sino una de las muchas materias que constituyen a la política. Como repite una y otra vez Pablo Aldo Perotti, el magnífico personaje que compone Julio Chávez, lo importante es “el proyecto”.

    Nota completa, puse sólo la segunda mitad, en:

    http://www.clarin.com/politica/elecciones/Campora-hora-franquicias_0_485351523.html

    Me gusta

  15. Mariano D. dijo:

    No, Sra (Bully 65.1)…. “si se demuestra que es culpable que vaya preso y punto”.
    Que dejen de repartir dinero público a cuanto chanturrón anda dando vueltas por ahí. Que el Estado haga las obras que tiene que hacer. No tiene porque hacerlas ni Hebe, ni Milagro, ni ningun otro chorizo. Que las haga y las controle el Estado, que para eso está, y para eso incorporó empleados en los ultimos años como nunca antes.

    Las ONG que se dediquen a sus actividades. Pero no a suplir lo que tiene que hacer el Estado, y menos manejar guita sin controles.

    Me gusta

  16. Lagrimas_Negras dijo:

    albricias !!! se TERMINÓ la pobreza, el hambre y la desnutrición en este país según HEBE y eso fue gracias a quien?? a quien?? a quien ? a NK y CFK, que tal???
    Pobre mujer sus síntomas son preocupantes pero mucho más preocupante es que los aplaudidores festejen semejante humillación para la enorme cantidad de gente que dolorosamente está sumida en la más inmunda y obscena miseria !!

    Hasta cuando esta gente piensa seguir mintiendo? hasta cuando harán de la demagogia su existencia?

    No conforme con ello luego en su habitual violencia la tipa disparó un “hijo de put- de Macri” … sin palabras. Esa gente maneja recursos públicos sin controles. Ni quiero imaginar si Carrió hubiera dicho hija de put- a CFK ! la horda estaría indignada !

    Cuanta chatura Diositooooooo mío. Los nonos pobres, pasando hambre y esta tipa con semejante calidad humana maneja nuestro dinero a piaccere !!
    Devuelvanme la república, devuelvanme la democracia, devuelvanme la honestidad, devuelvanme la transparencia, devuuelvanme la institucionalidad… me la han afanado !

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      ESta señora llama HDP a Macri, qeu puede serlo, o no, pero calla el rol de Timerman, vocero de la dictadura y promotor desde el primer momento (Mardo del 76).

      Ha entregado su conciencia, la memoria de sus hijos, y los ha cambiado por negocios y politiquería barrosa.

      No representa a nadie, mucho menos a las otras madres, que con el dolor de la perdida de sus hijos y luego de años de lucha encuentran que les han usurpado la institucion que supieron construir.

      Todo muy lamentable.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        querido Mariano D así es y lo más terrible es la complicidad de sus acólitos que o bien festejan o bien enmudecen !! Pensar que algunas veces, como ejemplo, algunas madres descubriendo que sus hijos han cometido algún delito tienen el valor de ellas mismas entregar a sus hijos a la policía. Aquí pues no, frente a la falta, zazzzzzz miramos para otro lado no sin antes teñir de moralina berreta la justificación del silencio.

        Mirá, como sabes participo en el foro de La Nación y anoche creeme que lloré un rato, conmovida y movilizada a pensar que no todo está perdido. Te copiaré un post que me lo guardé por lo que significa. Aquí lo comparto contigo porque se que tenemos los mismos anhelos y lo valorarás en su real dimensión y por suerte la sociedad no está tan enferma y muchísima gente respondió a semejante comentario:

        02.06.11
        21:13
        KanteraungenioHebe ¿vos tenes derecho de hablar de las palabras que mencionaste? Nunca lo escribi. Soy madre de una hija desaparecida, y en diciembre del primer año del golpe de estado de los militares, por tu conduca faltando el respeto a todas las madres, vìspera de navidad, nos llevaron desde la Plaza de Mayo a las que estabamos ahì a todas presas. Esan eran las “grandes actitudes!? que vos hacias. Gracias a Dios, fuimos muchas las que nos separamos de vos, y tenemos la conciencia en paz, la desaperaciòn de nuestras hijas jamas las vamos a olvidar. Pero lo hacemos en paz, no molestamos a nadie, no le pedimos nada al gobierno. Por respeto al resto de las MADRES que nos separamos de vos, tendrìas que tener un poco de respeto. Hebe basta de insultos. Tuve que cambiar el mensaje porque escribi las palabras de Hebe y salio un cartel que decia que eran palabras inapropiadas.

        saluditos y buen finde !

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Timerman hizo pública su participación periodística en los comienzos de la dictadura e hizo también pública su autocrítica, cosa que no han hecho muchos otros periodistas. Además participó de cuanto foro nacional e internacional de DDHH hubo. Comprobó personal y tempranamente, a través del secuestro y tortura de su padre qué calaña de gente era a la que él había apoyado inicialmente.

        Muchos apoyaron inicialmente el golpe, nadie imaginaba el horror. Prestigiosas personas como Sábato y Borges le dieron su apoyo.

        Ayer en la Plaza estuvieron las Madres Línea Fundadora, Pérez Esquivel, las Abuelas y hasta Chicha Mariani envió su apoyo a Hebe. Ya Madres Línea Fundadora había sacado un comunicado repudiando a Duhalde cuando éste para pegarle a Hebe había dicho que las prefería a ellas.

        No digas que otras madres la repudian. Han tenido sus diferencias pero ante el ataque están todas juntas.

        Me gusta

  17. BULLY dijo:

    Mariano D,

    Tu concepto es totalmente erróneo. El Estado no es empresa constructora, entonces en el caso de las viviendas tiene que contratar quien lo haga, en ese sentido puede ser una empresa privada o una ONG, mientras se cumpla con los requisitos, se hagan las obras que se contratan y a los precios que corresponden está bien. El rol del Estado en ese sentido es controlar lo que contrata.

    Lo que se ha dicho hasta ahora es que el Ministerio de Planificación presentaría (creo que lo iba a hacer ayer) a la justicia toda la información sobre las obras contratadas a Sueños Compartidos donde se ha cumplido con todos los contratos en vigencia.

    Toda la obra pública se hace así. Se contrata a terceros para hacer las obras, no se convierte el estado en una empresa constructora o desarrolladora o de ingeniería civil. Es el Estado a través de la contratación que hace la obra pues se hace con fondos públicos.

    Si tu objeción es que en lugar de una empresa se contrate a una ONG, me parece prejuiciosa. Si no, tengo que pensar que opinaste ligeramente sin detenerte a pensar en lo que estabas planteando.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Toda obra pública se ejecuta a través de constructoras. Obviamente que es así, y no dije lo contrario.
      El Estado realiza las contrataciones por medio de licitaciones públicas donde debe haber un pliego e invitarse a todas aquellas constructoras habilitadas.
      Contratar a traves de una ONG, que a su vez subcontrata sin cumplir con los requisitos, y a su vez se contrata a si mismo, bueno, definitivamente es una truchada.

      El gobierno pretende hacernos creer que no tiene nada que ver con este nuevo acto de corrupcion. Sin embargo si, es partícipe necesario de este nuevo acto de corrupcíón. Primero porque tendría que haber contratado como manda la ley y sin intermediarios, y segundo porque tendría que haber controlado y no lo hizo. (Pago avances de obra del 70% cuando estaban al 30%).

      Y para terminar, se autoincrimina y reconoce que esto es un gran escándalo cuando mete a Oyarbide para que se autoexonere de culpa y cargos, despues de las elecciones, claro está.

      Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        Mariano D… no te gastes en explicarles a BULLY o al resto porque aqui hubo corrupcion, truchada, desfalco, y cuanto delito se te ocurra. Como era previsible, el caso Schoklender cayo en el señor Juez Federal Oyarbide… asi que aqui… no paso nada. Si hubiera que sacrificar algun perejil para calmar a la gilada… estan los obreros de la construccion, en las obras en el Chaco, a quienes ya apretaron porque PREGUNTARON que pasaba con su trabajo que cobraban los sueldos pero lo unico que hacian era cortar los yuyos… por iniciativa propia para no aburrirse y por dignidad…No concebian cobrar sueldos por hacer… nada.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Mariano D y Patricio,

        Primero hay que probar que hubo corrupción en la contratación y ejecución de las viviendas a través de Sueños Compartidos.

        Por ahora se está investigando a Schocklender que puede ser un trucho, un sinvergüenza y todo lo que quieras.

        Tratar de ligar y desmerecer a las Madres con un presunto estafador me parece de gente de mala fé.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Bully:
        Tu comentario es una precisión del manual del cybermilitante K…
        Todo para encubrir a la chorra…
        No te quedan dudas de que son una banda de mecheros???, de la política…
        Se han enriquecido con dneros públicos.
        las casas sn berretas, de verdad.
        Vendidas a precio de Pto Madero…Por qué no le ofrecen una a Débora Giorgi, a ver si lo cambia con el que tiene allí en la isla de la corrupción…
        Viven todos juntos…capaz que para controlarse…

        Me gusta

  18. Piccola dijo:

    ESTIMADO PATRICIO: Como no tengo mucho tiempo para el blog y tampoco domino demasiado el tema PC, me pasan comentarios que no leo en su momento y que los veo luego de dos o tres días. Puntualmente quiero referirme a tu respuesta a Carlos aclarando que no sos un genocida. Como la misma es bastante fuerte y me pareció como alguien que, acorralado, se defiende, con tu permiso y porque te respeto aún con n/diferencias, quiero decirte algo. Ahí va: siempre estás a la defensiva con el tema militares y al ataque cuando se trata de alguien que presente un atisbo de “zurdo”. Todos conocemos la triste historia nuestra de treinta y cinco años atrás. Los más grandecitos del blog (algunos) hemos participado materialmente en esa lucha. Pero las cosas están ahora más calmas, la justicia actuando y los principales actores muertos o “presos” en sus casas. Pero todos sabemos qué pasó y lo que no se puede revertir. Resulta llamativo que vos, siendo joven y que como decís no estuviste ni de un lado ni de otro, inclines tanto la balanza de la justificación hacia los militares (gente adulta y de carrera) y no manifiestes ni un átomo de piedad por todos aquellos jòvenes que cayeron tratando de liberar el país. Lo que te hace diferente es, no que estés en contra de la guerrilla, son miles los que repudiaron su accionar, sino el ODIO, así con mayúsculas, que le ponés a todo lo que pasa cerca de ella y el miedo irracional que se desprende de que se repita la historia. Por eso confunde tu actitud. Te lo digo por mí, porque Carlos no necesita que lo defienda. Por favor, relée tus comentarios, destilan mucho sufrimiento (eso me mata), repudio infinito y una parcializada visión de los hechos.
    Un abrazo sincero.

    Me gusta

  19. BULLY dijo:

    Aquiles,

    Ya acepté todo, soy arrastrada K, defiendo delincuentes, me hice millonaria con el dinero que me pagan esos delincuentes por encubrirlos y defenderlos, no sólo utilizo el manual del cybermilitante K sino que soy su autora. No te gastes más en enrostrarme cosas que ya he admitido.

    Como canta Fontova “me tenés podrida, me tenés”

    Chaucito que tengas una buena tarde.

    Me gusta

  20. Lagrimas_Negras dijo:

    jujuaaaaaaa lo gracioso es que repiten que se investigará a Schoklender y el dinero fue otorgado a Sueños Compartidos y no a Schoklender, por lo tanto si este sujeto despreciable malversó fué en calidad de apoderado pero el rigor de la Ley debería caer, si fuésemos una real democracia, en el destinatario del subsidio !! Si hubo mal uso… la responsabilidad la tiene la ONG y no el administrador. Pero aquí se hará lo imposible por poner un velo de inocencia en la Sra ! así de sencillo. O acaso el Estado le derivó dinero al parricida?

    un asco de país está construyendo esta gente.

    Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        ese Fatala me impresionó, no sólo por la cara de chantún sino por lo desencajado y violento que estaba !!! mirá sintetizando, yo creo q aunque el tipo pretendiera ser honesto, su cara se lo impediría ! 🙂

        Fué de antología esa confrontación y ahora se explica el motivo de su encono con la CC, Iglesias dibujó, sobrio, educado y solvente, mientras el otro era idéntico a la chusma diciendo te agarro de la mechas !!! Ese energúmeno es un funcionario de alto rango de Envido, imaginateeeeeeeeee !

        pd: allá despues de un post mío te dejaron un mensaje, tiene como destinatario a un varón y además dice q le dicen y yo hace mucho q no intercambio con sujetos de esa estirpe así q hacete cargoooo, pá mí no es !!!

        saludiños !

        Me gusta

  21. PatricioB dijo:

    ESTIMADA PICCOLA:
    Puntualicemos:
    – No me siento ni estoy acorralado. Es mas, nunca me pudieron acorralar….
    – No estoy a la defensiva con el tema militar, ni al ataque para todo lo que tenga tufillo a “zurdo”. Solo he tomado una posicion al respecto, fundado, entre otras cosas, en lo que ya he expresado en esa respuesta a Carlos de la que haces referencia.
    – Si, siento ODIO, profundo, visceral, hacia todo lo que fue la guerrilla y los guerrilleros. Pero no confundamos. No me mueve ningun sentimiento hacia esos pobres tipos que, engañados, tentados, “ablandados”, convencidos de alguna manera perversa y mentirosa, e incluso “comprados” con dinero o necesidades cubiertas para ellos y sus familias, los mandaban al frente, les hacian de idiotas utiles. Por ellos quizas podria llegar a sentir algo de pena o piedad. Mi odio esta dirigido a esos carapulas, oportunistas, manipuladores, y verdaderos asesinos que se habian constituido en “jefes” de esas hordas de ingenuos que mandaban al muere, impudicamente. Esos mismo HIPOCRITAS que hoy, en su mayoria, estan enquistados en todos los estamentos de los Gobiernos (nac, prov, y municpales). Desobra ya se sabe quienes son… y quienes levantan monumentos, ponen placas y escriben loas para aquellos pares que “murieron martirizados” y haora son glorificados… (Alsh, Guevara, Cook, …etc
    – Los principales actores de aquellos hechos de los 60 y 70 no estan ya sometidos a la justicia como decis. Solo una mitad, los otros, estan libres, felices, y gozando de la fresca viruta, encarmados en el poder y dandose el gusto de “apuntar” y seleccionar a “sus viejos verdugos”, condenandolos anticipadamente. Los Tribunales son una simple formalidad.
    – No te entendi muy bien cuando te referistes a “Resulta llamativo que vos, siendo joven y que como decís no estuviste ni de un lado ni de otro, inclines tanto la balanz…” si los decis porque pensas que hoy soy joven o en aquellos años era joven. Por las dudas te comento que a la fecha tengo 62 pirulos… y si, pertenezco a lo que algun iluminado llamo “la generacion perdida”. Yo, afortunadamente, no me perdi…
    – Y por ultimo, estimada Piccola, no se si estoy temeroso que aquella historia se repita….quizas, si, quizas no, pero lo que si me aterra es lo que esta gente, sosa”jefes” sobrevivientes, ahora detentando un poder inmisericorde, vengativo y perverso, estan generando sobre tanta gente, que como yo, saben que NO TODO ES VERDAD como ellos lo explican. Me aterra lo que eso puede provocar.
    Un calido abrazo, estimada Piccola

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Patricio, tu frase: “No me mueve ningún sentimiento hacia esos pobres tipos que, engañados, tentados, “ablandados”, convencidos de alguna manera perversa y mentirosa, e incluso “comprados” con dinero o necesidades cubiertas para ellos y sus familias, los mandaban al frente, les hacían de idiotas útiles. Por ellos quizás podría llegar a sentir algo de pena o piedad. Mi odio está dirigido a esos carapulas, oportunistas, manipuladores, y verdaderos asesinos que se habían constituido en “jefes” de esas hordas de ingenuos que mandaban al muere, impúdicamente. Esos mismo HIPOCRITAS que hoy, en su mayoría, están enquistados en todos los estamentos de los Gobiernos (nac, prov, y municipales). De sobra ya se sabe quienes son… y quienes levantan monumentos, ponen placas y escriben loas para aquellos pares que “murieron martirizados” y ahora son glorificados… (WAlsh, Guevara, Cook,…etc…”, yo la invierto y se podría decir lo mismo de los militares, vulgares culatas del poder.
      “comprados” con dinero o necesidades cubiertas para ellos y sus familias, los mandaban al frente, les hacían de idiotas útiles”. El dolor que te invade es el de sentir que tus héroes son, por obra de los juicios que lograron detener durante 20 años, idiotas útiles al servicio de los poderosos que hoy lo siguen siendo mientras tus supuestos héroes son carne de justicia, de la peor, de la que dijeron ser fieles esclavos, de la justicia que es máscara de la fábula del poder. Te duele que “la justicia propia” los traicione, es un poderoso dolor, el dolor de un hijo abandonado por su madre. El consuelo debe ser: que es una madre buena, una madre que pone límites, una madre que por razones que no voy a exponer ahora, cumple “la ley”, un supuesto absoluto que por relatividades de longas explicaciones, es hoy posible.
      Hablas de dineros que compran ¿Acaso tus héroes no vivieron años, decenios, del pecho pletórico de leche, de empresas de seguridad, transporte, directorios del mundo societario multinacional, garantizando impunidad a las empresas a las que pertenecían, aupados en los años en que su fuerza armada ejerció el poder de gobierno, comprados dirías vos, y yo.
      Acaso “esos crapulas, oportunistas, manipuladores, y verdaderos asesinos que se habían constituido en “jefes” de esas hordas de ingenuos que mandaban al muere, impúdicamente” ¿no son tus héroes enquistados en las fuerzas armadas de un Estado, supuestamente al servicio del pueblo?
      Tu dolor y el de tus amigos es que quedaron en inferioridad de condiciones, la historia de la que fueron sujetos administradores les cobra la cuenta, Uds. o ellos, tus amigos, se quedaron en la fotografía, pero la vida es una película y sigue desarrollándose y en ese desarrollo, obtienen este resultado, en el que en alguna medida, la justicia que no funcionó durante 20 años, hoy funciona, “vaya, maldita suerte la nuestra, hicimos todo por ella y ¿así nos paga?” Yes, es lo único virtuosos de la política que, dobla, retuerce, sube, baja, gira, se pone de cubito, da saltos mortales y de vez en cuando, saca un producto medianamente justo.

      ¡Alguna vez Patricio! ¡Dejala que sea! Vos no sos un genocida, sin embargo levantan felices monumentos a sus genocidas, llevan años frente a nosotros y se siguen quejando, son insaciables, la quieren todas, pero de vez en cuando, les sale el tiro por la culata.

      “, pero lo que si me aterra es lo que esta gente, esos ”jefes” sobrevivientes, ahora detentando un poder inmisericorde, vengativo y perverso, están generando sobre tanta gente, que como yo, saben que NO TODO ES VERDAD como ellos lo explican. Me aterra lo que eso puede provocar.”
      ¿Inmisericordes? ¿Vengativos? ¿Perversos? ¿Cómo, no es la justicia constitucional? ¿La de los años 1853/60/66/98/1949/56/57/66/72/modificaciones de facto del 76 y 1994? ¿No es la que juraron defender? En todo caso el estado de derecho les está pasando la factura de los crímenes y/o delitos cometidos en el interregno en que se abrogaron la suma del poder público y como vos decís y como es, el que viola la ley, debe de pagar lo que la ley dice.
      A vos te molesta que la ley diga que los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles, eso es otra cosa, es la ley que se da el pueblo argentino por medio de la legislatura nacional. No solo el Pueblo argentino ¡El mundo!
      Por primera vez en la historia argentina, los militares dejaron de ser los privilegiados de la vida institucional, en general, al derrotado en toda la línea, le pasa eso. Ojala los enemigos de tus amigos hubiesen tenido la oportunidad que tuvieron ellos, camita caliente, mimados por sus familias, sistema de saludo a sus servicio, estado de derecho con todas las de la ley, bah, pipí cucú, un gusto!
      Hacete cargo de tu odio, que no es equivalente al odio engendrado por los crímenes de tus amigos, la justicia ha sido generosa, demasiado, pasaron 30 años!

      “ los otros, están libres, felices, y gozando de la fresca viruta, encaramados en el poder y dándose el gusto de “apuntar” y seleccionar a “sus viejos verdugos”, condenándoles anticipadamente. Los Tribunales son una simple formalidad.”, Puede ser, puede que sea una simple formalidad en aquel que sabe de los crímenes cometidos, como pensaron que era una formalidad enjuiciar a los supuestos guerrilleros, entonces , como era una formalidad, como ya eran lo que se los consideraba, los asesinaban sin cumplir con “LA FORMALIDAD”, bueno, la justicia te pone frente al hecho justo y eso es lo que odias, odias no tener razonamiento que defienda a tus amigos, que el que tengas, hace agua por los cuatro costados, odias quedarte pedaleando en el aire, odias enervar argumentos que ni vos crees justos, odias quedar en pelotas y sin embargo volver a intentarlo, odias contradecir tu grandeza que te grita en la cara: ¡NO TENES RAZÓN!

      Me gusta

  22. Lagrimas_Negras dijo:

    Eduardo: merdaaaaaaaaa que mal q estamos, los fanatismos llevan a cualquier cosa, ignorar lo que se hizo en el Juicio a la Juntas en 1985 es casi diabólico. En los jóvenes lo puedo comprender porque perversamente en la actualidad se les oculta esa valiosa parte de nuestar historia, pero en alguien mayorcito es increíble.

    Disculpame pero esto es de otro post? “Por primera vez en la historia argentina, los militares dejaron de ser los privilegiados de la vida institucional,….

    Finalmente avisame por favor cuando sean enjuciados todos los guerrilleros que AESINARON antes del 1976, antes de la dictadura, porque ahí estabamos en democracia peronista. De eso nada, no?

    Así como la vida va dejando al descubierto las miserias de muchos que se apoderaron de los DDHH, en algún momento esta será una sociedad justa y todos esos asesinos tambien serán enjuiciados. Sólo es cuestión de esperar, de a poquito todo se va poniendo en su lugar. Nos merecemos ver a todos los asesinos “políticos” presos. Estoy segura que eso sucederá.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      LN, no quise hacer diferencias entre el juicio a las Juntas y estos a los subalternos, fijate que hablo en un momento de 20 años y después de 30 años. De todas maneras los más grandes odios los provocan estos juicios, que atañen y angustian a cientos de personas ¿a cuantos atañía directa e íntimamente el juicio a las juntas? Estos de los últimos años son además simbólicamente, más profundos y crean una subjetividad social adversa ilevantable.
      Sí, por primera vez, no HOY, por primera vez en la historia de sus privilegios, que es la historia de La Argentina, están siendo juzgados por crímenes de lesa humanidad que no prescriben, es la norma universal hasta ahora, aunque te disguste. Los otros crímenes han prescripto según las leyes del país.
      LN, sobre tu último párrafo, yo por el contrario creo que no sucederá.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Gracias Edu, cada dia aprendo más con vos….sos para mi un verdadero maestro, ya en en comentario anterior queria poner “me gusta”, a éste le agrego “me re gusta”. Me dá mucha impotencia que ciertos casos siguen sin respuesta como es el caso Noble Herrera, hasta cuando????……y los 400 más que faltan. Un gran abrazo

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo para mí simbólicamente fueron mucho más intenso el Juicio a las Juntas, fundamentalmente porque era una época en la que las células no estaban desactivadas. Ahora es mucho más fácil tomar esas medidas y mostrarse como “juticiero”. Que riesgo se corre?

        Quiero hacerte una pregunta, tomando un planteo que una vez me hiciste vos a mí: ¿que posiblidad de ser enjuiciados y juzgados le dieron los guerrilleros a todos los que mataron antes del 76? Ahí el tema de la dictadura apropiadora no funca eh ! De que fueron culpables muchos de los muertos, como los soldaditos de Formosa, que se cargó la guerrilla?

        Ambos bandos cometieron atrocidades, unas mucho más graves que las otras, por ende en ambos bandos anidaron A S E S I N O S !

        Respecto a que se considera delitos de lesa humanidad, en el Tratado de Roma de la Corte Penal Internacional, también se considera de lesa humanidad los implementados por organizaciones y aquí encima se acentúa porque se descuenta que esas organizaciones tuvieron cierto “paragüas” protector por parte alguna parte del estado. Lo cual no es descabellado, era muy fácil “conocer y/o ubicar” a varios de sus militantes.
        Tengo dudas sobre las fechas ya lo releeré pero no sobre la naturaleza.

        Sé que para que, como sociedad, tengamos esa posibilidad debe haber otro Gno, con éste es imposible si ubica a estos tipos en cargos públicos… nada se puede esperar. Una parte está, gracias a Dios, siendo juzgada, falta la otra.

        saludos

        pd: a que se debe ese “están siendo juzgados por crímenes de lesa humanidad que no prescriben, es la norma universal hasta ahora, aunque te disguste” (sic Eduardo) ???? jamás dije que lo que cometieron los militares NO fueran delitos de lesa humanidad. Si estás seguro q fue así, te solicito que copies y pegues mi texto. Tampoco dije que los delitos de lesa humanidad prescriben. Por eso no entiendo esa parte de tu frase.
        SI DIGO, que todo aquel que mató en un caso apoderandose del Estado y en el otro estando en democracia SON DELITOS DE LESA HUMANIDAD Y POR MÍ QUE AMBOS SE PUDRAN EN LA CÁRCEL. LOS MILITARES Y LOS GUERRILEROS QUE SE CARGARON VIDAS.

        Me gusta

  23. PatricioB dijo:

    Eduardo… vos tenes tus puntos de vista, yo los mios. Vos tenes tus apreciaciones de lo ocurrido, yo tambien. Vos tenes tu formacion ideologica y politica. Yo unicamente ideologica, politica nunca me itereso.
    Me estas diciendo que soy un necio…No lo soy. Tengo bien claras las “maldades” y las “bondades” que en aquellas epocas les correspondian a unos y a otros.
    Soy obsecado..?? No, tampoco lo soy… mi formacion profesional me impide asumir esa actitud. Tengo la mente abierta para recibir, aceptar, analizar y reconocer nuevas posturas o criterios diferentes. Pero de ninguna manera acepto posturas ideologicas y/o conductas que violen, alteren u ofendan mis valores, simbolos, y “heroes” que midifiquen o reemplacen los que me enseñaron, desde muy niño, en mi casa, mis padres, y en la escuela, mis Maestros… cual es, la Identidad Nacional… MI Identidad Nacional… la de Todos los Argentinos que nos enorgullesemos, pese a todo, llamarnos Argentinos.
    Mira Eduardo… la prueba mas palpable de la gran diferencia entre esa “gente” y yo, se visualiza cuando aquella tarde en que entregaron las instalaciones de la ESMA a las Madres de la Plaza, arriaron la Bandera Argentina e izaron un trapo rojo con la esfinge del Che Guevara. Yo jamas lo hubiera admitido ni permitido… sin embargo… los aplausos y vitores fueron generalizados entre la concurrencia. Ese tipo de actitudes son las que jamas, JAMAS voy a admitir, menos aun de alguien que alguna vez le dieron un Documento de Identidad donde dijera que es Argentino.
    Eduardo, me esfuerzo en darte tantas explicaciones porque te reconozco, repito, tu coherencia y sinceridad en tus “criticas” hacia mi…En otros casos, ni siquiera me detendria a elucubrar alguna respuesta.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Patricio, es claro que cada uno tiene su idea sobre cualquier tema, pero mi intención no es la interpretación de lo que pasó y quien tenía razón o no, solo intenté razonar tus propios argumentos, invertirlos y confrontarlos con las visiones de “los otros” sobre el lado opuesto de la ecuación, para develar que poner en esos términos el debate, no ayuda a asimilar el problema sino a mantener el conflicto y que el mismo se está solucionando en el marco de la ley nacional, por más que no nos guste.
      A diferencia de la metodología de los crímenes, desapariciones, etc, etc., esta “solución”, con las manipulaciones o indefiniciones atribuibles a las razones que quieras, tiene un marco normativo aunque el mismo te disguste o no compartas y que es un marco normativo previo a los crímenes, marco que se quiso y logró por un lapso, disminuir su competencia, pero que la evolución y perseverancia de las luchas sociales lograron imponer a los dueños de El Estado.
      Yo no tengo que explicarte que hago una excepción con vos, creo que todos tenemos el derecho y el deber de comunicar nuestro pensamiento, el asunto es cuidar de no cruzar fronteras de las que es muy difícil volver. Es la segunda vez que te digo que he aprendido ciertas cosas de vos en estas lides. Te saludo con la cordialidad del buen trato.

      Me gusta

  24. Piccola dijo:

    EDUARDO:M Gracias por aclarar y completar mi comentario. Algunos en este blog (son varios así que no puntualizo), destilan un odio que considero irracional. Ni siquiera los que la hemos pasado muy mal en esa época, queremos venganza. Lo que se persigue es justicia, que no es lo mismo por supuesto.
    No sentimos odio ni siquiera ante la posibilidad de que los actores mueran sin revelar dónde están los 30.000 cadáveres y a quiénes les regalaron o vendieros los 400 nietos que falta recuperar. Resulta incomprensible que algunos/as que son padres y se dicen demócratas, sigan afirmando que los guerilleros eran asesinos y no les parezca mal semejante monumento a Roca, a Falcón y a todos los que lucharon en distintos bandos por la organización nacional.
    un abrazo y gracias otra vez.

    Me gusta

  25. PatricioB dijo:

    PICCOLA: En tu mensaje 71, expresastes: “Los más grandecitos del blog (algunos) hemos participado materialmente en esa lucha.”, y en el 78 : “Ni siquiera los que la hemos pasado muy mal en esa época…”.
    Bien….
    Por tus dichos, debo interpretar que pertenecistes a alguna de las bandas subversivas, eufemisticamente llamadas ahora Organizaciones Armadas…???
    Supongo que si fue asi, no tendras inconvenientes en admitirlo, ya que como estan las cosas, no serias considerada una delincuente, sino una “orgullosa militante por las reindivicaciones populares”, una de los “muchachos idealistas” de NK, o simplemente una “heroina sobreviviente” .
    De ninguna manera interpretes mis expresiones como peyorativas. No lo son.

    Me gusta

  26. PatricioB dijo:

    Crde al mje 76.1.2

    Comparto absolutamente lo tuyo, Martita.

    Clarito… clarito, don Eduardo… no?

    Sobre todo los asesinatos, no solo de miembros de las FFAA y FFSS, sino tmb a inocentes civiles, niños, mujeres, y perfectos anonimos que pecaron en estar en el lugar y el momento equivocado cuando estallaban las bombas o los tiroteos.
    Vos, Eduardo, que le encontras explicacion a todo, encontrasela a esas muertes….
    “daños colaterales”, quizas..?? suena feo eso, no?

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Patricio, es la enésima vez que te demuestro que las denominadas institucionalmente ffaa, fueron en realidad, por estar fuera de las instituciones, una banda.

      Me gusta

  27. Piccola dijo:

    PATRICIO (79) Hace un tiempo conté mis experiencias, en un partido trotkista, siendo muy, muy joven. Dije también que salí de la organización por temor a que mi familia tuviera problemas o fuera yo a parar a la cárcel o a un pozo sin nombre. Pasado en limpio: tuve miedo.Referí además que ya desde afuera,ayudé en todo lo que pude a mis compañeros con ropa, pasajes y mi propia casa.Qué más querés que te diga: que maté a alguien? no maté a nadie, ni siquiera sé como disparar un arma, les tengo terror.
    Pero mi compromiso con los DDHH estuvieron, están y estarán conmigo para siempre. No he dejado de ir un sólo día a la plaza de mi ciudad los días jueves, cuando éramos apenas unas cuantas y la Tv francesa nos filmaba. Si los 24 de marzo estaba en la capital, acompañaba a madres y fliares. a dar vueltas a la pirámide. Siempre tuve claro de qué lado quería y quiero estar. Contesté a tus preguntas?.
    Saludo afectuosamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s