A quién le habló Cristina?

La presidenta de la Nación, Cristina Kichner, brindó en José C. Paz su discurso más fuerte y emotivo de los últimos meses.

“No me muero por volver a ser presidenta, di todo lo que tenía que dar”. “Estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico para seguir adelante”. “Yo no quiero ni explotación ni extorsión, ni de un lado ni de otro”. “Las medidas de extrema dureza terminan desprestigiando al movimiento sindical”. “Yo quiero sindicatos solidarios con todos los argentinos, no sólo con sus afiliados, porque si no dejan de ser sindicatos para ser una corporación”. “Estoy cansada de hipocresías de quienes vivan el nombre de Cristina y al otro día hacen exactamente lo contrario para que tenga problemas o para que esto se derrumbe”. Estas fueron algunas de las frases más notables del discurso.

El mensaje de la presidenta tiene múltiples destinatarios, dentro y fuera del Frente para la Victoria. Estuvo dirigido a los gremios no alineados con el gobierno y a los gremios que responden a Hugo Moyano. Al sindicalismo clasista y a la CTA.

Si bien la presidenta había hecho un discurso similar en marzo pasado, al momento de inaugurar una autovía en Paraná mientras estaban bloqueados los puertos del norte de Rosario, una sucesión de hechos afectaron su ánimo y la decidieron a decir lo que dijo en José C. Paz.

  • La amenaza de Pablo Moyano, en el marco de un conflicto de camioneros de hace una semana, horas después de su llamado al pacto social: “Vamos a parar el país”, dijo el secretario de Camioneros.
  • Los dichos del Jefe sindical de los taxistas, Omar Viviani, apoyando a Sergio Massa para la gobernación, cuando Daniel Scioli es el aliado privilegiado por el gobierno.
  • El conflicto en Aerolíneas Argentinas y Austral, protagonizado por una decena de empleados que pararon vuelos por un pedido de encuadramiento sindical. La presidenta se preguntó en voz alta ante dos ministros: “para esto recuperamos AA, para que la destruya un grupo de irresponsables”.
  • Veinte o treinta trabajadores de Kraft cortaron ayer por la mañana la avenida Panamericana mientras están en conciliación obligatoria.
  • Los petroleros en el sur, los mejores sueldos del país, no sólo persisten en un paro de difícil justificación y paralizan la producción de crudo, sino que no escatiman los métodos violentos.
  • Los docentes de Santa Cruz rechazan, en opinión de la mandataria, un acuerdo racional y no solo siguen con el paro sino que también cortan rutas.
  • Los gremios más sumisos durante el menemismo como Comercio y Gastronómicos ahora hacen planteos que duplican la media salarial.

Además la presidenta cuestiona, sin ambages, los métodos violentos del sindicalismo cuando en el país hay negociaciones paritarias y “se gobierna para los trabajadores”. Los que aseguran que CFK está al borde de desistir de su candidatura construyen su opinión en base al propio deseo. Ahora bien, no se puede soslayar su frase: “No me muero por volver a ser presidenta”. Lo que muchos leyeron como una advertencia, puede leerse así: yo estoy dispuesta a ir, dispuesta a hacer el esfuerzo, el sacrificio pero para eso exijo colaboración y racionalidad. O dicho de otra manera: son ustedes los que necesitan que yo vaya a la reelección si es que no quieren rifar “el modelo”.

La mayoría de los dirigentes gremiales consultados por el discurso no se dieron por aludidos. En la CGT aseguran: “nosotros no hicimos ningún paro general desde el 2003”. Es cierto. Como cierta es la presión que ejercen sobre el gobierno en busca de cargos y otras concesiones. En José C. Paz, la presidenta avisó que no las aceptará. Antes se vuelve a El Calafate.

A pesar de la tensión, es falso que exista ruptura con la CGT. Es evidente que CFK y Moyano están en el mismo barco. El tema central es que no pueden quedar dudas de quién es el que lo conduce.

 

 

Anuncios
A quién le habló Cristina?

208 comentarios en “A quién le habló Cristina?

    1. Jackeline dijo:

      Hoy me dolió ver a la MUJER, Cristina Fernandez, la que tuvo que llevar un duelo al frente de una presidencia, la que tiene que pelear con su propio dolor todos los dias para superar la falta de quien la contenía todos los dias. Hoy en ése discurso yo ví una mujer, un ser humano, no una máquina, no una persona a la que se le quiere quitar que sienta, que sufra, y que solamente sirva a los intereses de algunos y del pueblo….. Y voy aclarar algo, yo no habia visto a la persona hasta hoy, hasta hoy quería la reelección de Cristina, hasta hoy quería que sea ella o nadie. Hoy me doy cuenta que solamente pensé en mi postura, no en lo que podia sentir LA MUJER. No me gusta que esto esté pasando, no se si hay otro candidato que pueda seguir con el rumbo en el que ha enfocado éste gobierno, un modelo que tiene miles de errores, pero de lo que estoy segura es que el rumbo hacia donde va, es el que me interesa, es un comienzo, falta muchisimo por hacer, y no se si ella está en condiciones de seguir con una pelea que necesita mucha firmeza. Lo digo con mucho dolor, y espero equivocarme, espero que Cristina tenga fuerzas para seguir, porque sino estamos en el horno. Yo no veo quien pueda sucederla y mejorar las cosas. Lo que hay en vista, los que hoy se presentan son símbolo de fracaso, de retroceso y de cambio de ruta. No es mi deseo. Espero que su discurso de hoy haya sido una marcada de cancha a Moyano y cia. y luego de ésto venga una verdadera reforma sindical, es lo que nos falta, nos falta continuar con la pelea por papel prensa, nos falta la ley de reparto de ganancia, nos falta MUCHO, y éstas cosas que yo deseo no me da garantia que se hagan con ningún otro candidato.
      Aunque me contradiga quiero a Cristina en la reelección, pero me asusta también.
      Abrazos

      Me gusta

      1. Mirá que notable la diferencia de puntos de vista.
        Yo vi a una soberbia actriz, marcándole la cancha a un grupo que le esta disputando el poder.
        La probabilidad de que no se presente es 0,00%. El poder es una droga adictiva.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Mariano: La mayoría, por no decir todos los políticos, tienen una dosis de histrionismo. Insisto, Cristina Fernandez de Kirchner no debería presente como candidata para la reelección el 23 de Octubre del 2011. Si gana, que es muy posible, a los 6 meses todos los lobos la atacarían sin piedad, unos pensando en la sucesión del 2015, otros por la natural lucha de los intereses de los distintos sectores. Para mi es mejor que otro representante K tome la posta.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Me maravilla el modo en que te responden, de acuerdo al manual del cyber-militante K!!!!
        Cris sabe que la bomba que deja hará explotar una sociedad por el aire!!!
        Desarmar los subsidios criminales que dejó el finado estafador (para nada), sólo nos han arrimado hasta esta agonía.
        El “modelo” es un macabro y demencial argumento para robar…
        Que saben, explotará en breve.
        Ninguna economía soporta una fantasía como la que han elucubrado.
        Boudou es un enajenado, liso y llano.
        Mintiendo sin piedad.
        Cuanto más podrá el demencial Moreno encorsetar los índices que dibuja cada mes?

        Por eso es que han puesto en marcha el operativo “rajemos”…
        Con la “elegancia” del arrastrado cybermilitante…
        El “the End” es más vil de lo que esperaba.
        Que Dios nos coja confesados…

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m hola ! ya lo dije hace un tiempito, alta inflación, gran gasto público, dólar casi planchado y elevada demanda ..no hay modelo que lo resista. Calentaron la economía de manera improvisada y encima los niveles de pobreza están subiendo estrepitosamente, imaginate que los q cobran la AUH ya perdieron la mitad (+ o -) del valor adquisitivo del subsidio ! No hay mucho para agregar, se gastaron el dinero de las AFJP, estamos sostenidos gracias a la cotización del tan odiado yuyo pero de generación genuina NADA.

        Dilma alaertada por un 5 y pico % de inflación ordenó medidas. Eso sí estamos en los primeros puestos, a nivel mundial, en algo… albricias.

        Todas las estimaciones dicen que en 2011 la cosa será manejable pero en 2012 … agarrate. Desde ese punto de vista, creeme que quiero que gane CFK y que se haga cargo.

        Me gusta

  1. AguanteJauretche dijo:

    Estimado Amable Calumniador:

    Mis añejas lecturas de Don Nicolás y mi -aunque pobre- conocimiento de la historia peronista me tientan a ensayar una humilde teoría:

    Si Cristina en octubre “gana caminando”, si la oposición quedó sólo representada por La Pitonisa y El Que Le Afanó Los Trajes Al Padre, si los Grupos Económico-Mediáticos hicieron un repliegue táctico, ¿cómo se incentiva a la ciudadanía a que vaya a votar, no una sino dos veces?

    La pelea principal de Cristina hoy no es ni contra Magneto, ni contra Techint, ni contra Alfonsincillo.

    La pelea es contra el ausentismo y el voto en blanco.

    Todo gobierno necesita oposición, no sólo como “control republicano”, sino como espejo donde mirar adónde no quiere ir.

    Y si no hay oposición, necesita inventarla, o al menos incentivar las diferencias.

    Eso lo comprendió muy bien Néstor allá por el 2005 ó el 2006, luego de haber derrotado a Duhalde. Lo dejó crecer a Malcri y dejó que se pusiera en la vereda de enfrente. A pesar del 2009, al kirchnerismo mal no le fue con esa estrategia.

    Históricamente, ante la ausencia de una oposición orgánica siempre la inventó como línea interna del movimiento.

    Boca no podría ser el club que es si no existiera River, o viceversa.

    No es lo mismo ganar con más del 50 % de los votos pero con un ausentismo del 40 %, que ganar con el 41 % con 10 puntos de ventaja y un presentismo del 75 ú 80 %, que al fin y al cabo son la misma cantidad de votos.

    ¿Las diferencias con Moyano existen? No hay duda.

    Pero el enfrentamiento es más estratégico que visceral.

    Los dos, el Movimiento Obrero y el Peronismo se necesitan, como siempre se necesitaron a lo largo de su historia, y a pesar de sus diferencias internas.

    Cuando no hay oposición, necesitamos inventarla, para no perder la mística ganadora.

    Me gusta

    1. Carolina dijo:

      Me parece que esto no tiene nada que ver con la oposición. Cristina le esta diciendo a los sindicatos y también a los empresarios que se pongan de acuerdo para poder continuar con el modelo económico y para que las mezquindades no prevalezcan y nos hagan retroceder.

      Coincido con lo que dice Reynaldo. Solo agregaría que creo que Cristina no se va a postular si no tiene garantías sólidas que tanto el sindicalismo como los empresarios suben este escalón, se hacen cargo de sus responsabilidades y empiezan a resolver los conflictos sin necesidad de llegar a niveles tan altos de conflictividad donde siempre tiene que intervenir el gobierno. Si no puede conseguir este nivel de racionalidad y compromiso ahora, sabe que los conflictos solo van escalar y se la llevaran puesta durante su próximo gobierno.

      Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Carolina: Es verdad, pues…¿que oposición?, la oposición única que tiene ahora Cristina está dentro de su círculo de poder, afuera la cosa está calma, dos o tres llorones que va a Estados Unidos a llorar, es todo.

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Toca ud. un punto interesante, don Aguate.

      Ya CFK conoce el sabor de la indiferencia electoral, cuando en 2005 se anunciaba con bombos y platillos su candidatura a senadora nacional.

      Obtuvo 2,709,000 votos sobre 9,713,000 electores del padrón. ( o sea 27,8% del padrón). El voto indiferencia (ausentes + blanco + invalidados) fue abrumador… 4,194,000 votos ( o sea el 43,1% del padrón).

      Es decir, salió segunda cómoda en una elección que el pueblo expresó aborrecer a la corporación política.

      Para 2007 aprendió la lección y entonces recurrió a la transversalidad (Cobos), aunque luego en la práctica no se observó que las promesas de campaña verdaderamente se vean plasmadas en un gobierno transversal.

      Con el efecto Cobos obtuvo 8,651,000 votos sobre un total de padrón de 27,090,000, o sea el 31,9%. El voto indiferente obtuvo 7,988,000, o sea el 29,4%.

      Es decir, no obtuvo ni siquiera la tercera parte de los votos, pero al menos Cobos le ayudó a superar el voto indiferente. (nulos + ausentes)

      Creo que hay traído un buen punto a la mesa, don Jauretche. Esperemos que esta vez arrimen un poco mas, no digo a ser mayoría, pero al menos a un 40%. Eso aportaría la legitimidad que está faltando. No pude ser que sean gobierno con mas de dos terceras partes del electorado que no los votó.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Estimado:

        El presentismo electoral es similar desde la década del 90, siempre haciendo la salvedad de que en las elecciones legislativas el ausentismo siempre es mayor que en las presidenciales.

        Por lo tanto, la digresión que hace Usted acerca de las performances electorales de Cristina se transforma en algo neutro, ya que tienen las mismas características de la que tuvo De La Ruina, por ejemplo, cuando gran parte del electorado lo votó sólo para que se fuera Me#em.

        En las próximas elecciones el ausentismo podría aumentar, si se instala la idea de que ni El Ladrón De Trajes Paternos ni La Pitonisa pueden arrimar el bochín.

        Para ganar elecciones con el agregado de gran presentismo se necesita mística, y Cristina eso lo sabe bien.

        Además, mandándole mensajes a Moyano no hace más que conquistar a las clases medias influenciadas por la Patria Mediática, uno de cuyos integrantes hasta podría ser Usted.

        ¿O me va a negar que no le cayó simpático que Cristina “le marcara” la cancha a Moyano?

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Don Jauretche, permitame traerle algunos datos sobre De la Rua, ya que Ud. lo menciona, que mostraran que ud. esta totalmente equivocado, y que su legitimidad fue mucho mayor, al menos al momento del voto, que la del gobierno actual.

        Gano con 9,167,000 votos, sobre 24,121,000 en el padrón. Nada menos que el 38%. Bastante mas que el rasposo 30% obtenido por la presidenta.
        El voto indiferente (ausente + anulados) fue de 5,168,000. O sea 21,4%. En este caso el voto indiferente salio tercero, detras de Duhalde, que saco 7,254,000 votos.

        Es decir, lo Ud. describe como “siempre fue asi”, no lo fue. Acceder al gobierno sin legitimidad es marca registrada del kirchnerismo, o si Ud. quiere, del nuevo siglo.

        En cuanto a la otra pregunta le respondo : No le creí a CFK que se puso los pantalones largos frente a Moyano. Es una maniobra puramente electoralista, como Ud. bien describe, y que cuenta con el consentimiento del grosso.

        No me diga que Ud. piensa que con esa gilada van a ganar mi voto. Olvidese, para eso, que es posible, faltarian unos cuantos hechos que lo demuestren. Palabras que no demuestran nada, para mi, es demasiado poco.

        Buen fin de semana.

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        Estimado:

        Usted sigue sin entender.

        Más allá de las cifras que trae al debate, Usted soslaya que las elecciones del 2003 a esta parte están influenciadas por el “que se vayan todos” del 2002.

        Es más, ¿acaso en las elecciones del 2009 no hubo un ausentismo igual o superior al del 2007 ó 2005?

        Sus planteos parten de la base de oponerse a este gobierno, de modo tal que todo lo que Usted nos comunique va a estar teñido del mismo color.

        Y digamos también de que Usted se opone a este gobierno, pero no brinda datos de quién, de todo el arco opositor, está en condiciones de hacer las cosas mejor que Cristina.

        Usted sabe a quién voy a votar.

        Usted, ¿a quién va a votar?

        Cuando nos los diga, estaremos en igualdad de condiciones.

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Aun no esta claro quienes seran los candidatos, Jureche.

        Podría ser Alfonsin, si no va con DNvez, podría ser Solanas, podría ser Binner, podría ser Carrió. Cualquiera de estos puede hacer las cosas mejor que Cristina y ser mas honesto. Mi eleccion pasara finalmente por el equipo que presenten y la lista de prioridades en cuanto a acciones concretas. (si CFK publica acciones concretas estara en igualdad de condiciones)

        Ademas cualquiera de estos le gana en segunda vuelta a CFK. No es solo por las cifras que le digo que no es legítima. No lo es porque la repudia la mayor parte del país. Aun despues del efecto viuda triste, y ahora mano de hierro.

        Ahora si a lo que se refiere es a hipoteticas maniobras desestabilizadoras desde el peronismo/sindicalismo, es cierto, estaran presentes, pero me niego a entrar en la extorsion de que si no es CFK, incendian el pais.

        Se viven quejando de golpismo hasta por el granizo y cuando se la ven feas en la continuidad, el primer argumento es que otro no podrá gobernar (porque lo voltearan). Gataflorismo a la maxima expresión.

        Me gusta

  2. Mariano D. dijo:

    Hubiese sido mas creíble en la rosada. En José C Paz rodeada de la patota de Ishi no hace mas de demostrar cuales son bandoleros de primera, y cuales son de segunda en la jerarquía K.

    Me gusta

  3. Bill de Caledonia dijo:

    Coincido con Reynaldo, Moyano está y seguirá en el barco, pero de marinero. La capitana es la capitana. Ayer igualmente hubo mensaje para Moyano, para la CTA, para la CGT disidente y para los piqueteros con “injusta” causa; subjetivo lo de “injusta” porque nadie tiene un medidor de derechos encima, pero una cosa era cortar un puente por una situación deseperada (hambre, falta de trabajo) y otra muy distinta que trabajadores en blanco de Kraft todos los meses corten el principal acceso a la Capital. Es muy diferente el conflicto petrolero de los ’90 al de hoy, sin embargo, los efectos y las consecuencias son parecidas. Algo no está bien ahí, hay una mano política que ensucia un reclamo seguramente legítimo usando métodos desestabilizadores. Y el enojo y el fastidio se pusieron de manifiesto ayer.

    Ayer Crisitina lanzó su campaña. Operativo clamor en junio para el lanzamiento formal. Armado de listas con guante de acero. Hay que asegurar mayoría hermética en el Senado y consolidar un núclero de diputados inquebrantables a partir del 11 de diciembre. Ese es el objetivo, la jefatura de gobierno de la ciudad es la bomba de humo para consolidar un armado a nivel nacional que asegure gobernabilidad en los próximos y muy complejos cuatro años.

    Lo de ayer en definitiva es una muestra más del liderazgo indiscutible de la Presidenta. Ocupa plenamente el centro de la escena política. No tiene el pueblo prestado por nadie, sabe que debe consolidar hegemonía, pero con el PJ y al CGT alineados y los aliados ya por todos conocidos. Pero no aceptará que le marquen la cancha: la jefa es la jefa. El peronismo (hoy kirchnerismo) es vertical, por eso lo de la columna vertebral, pero cabeza hay una sola. Al que le guste el esquema que se sume y apoye. El kirchnerismo ya es el tercer movimiento histórico nacional y popular, guste o no. Si Cristina se bajara, cosa que dudo mucho, el proyecto seguiría vivo en sus bases, si juega en octure como todo parece indicar, se consolidará la hegemonía (a lo Gramsci) necesaria para construir mucho de lo que falta para llegar a la Comunidad Organizada que muchos pretendemos sin aspiraciones revolucionarias que, aparentemente, no forman parte del “gen argentino”, tampoco del “peronista”.

    Operativo clamor en junio. Vamos por más!

    Me gusta

    1. Bill. CFK es una política de raza, no quiero parafrasear la triste frase “a los que le gusta Videla y a los que no”, pero en este caso es cierta, aún aquellos que no simpatizan con la señora reconocen su muñeca, y no hay viento de cola que explique lo que está pasando, más que en mentes afiebradas que nunca faltan. Como política que es, conoce mejor que nadie el valor de la palabra, y su repercusión en los medios, y lo que tenía que decir no lo dijo ni un día antes ni uno después. Fue una estocada a fondo, cuando el rival bajaba la espada y llevaba la mano a la careta, y sorprendió a todos por lo violenta y oportuna. Las conversaciones desde ahora cambiarán de tono, las exigencias se morigerarán solas, la relación de poder cambia porque la jefa es ella, y es bueno que lo recuerde así después de un cierto letargo anestesiado en el que dejó pasar demasiado. ¿Por qué J.C.Paz? Es fácil, de ese caudillaje parte mucha de la presión sobre el gobierno nacional. Ha bajado guita a raudales sobre ese municipio, y el mercado que inauguraron ayer es una vergüenza con todas las letras (yo estuve varias veces), además de una estafa irresponsable a las de por sí tontas medidas del gobierno para abaratar insumos populares. Si había que decirlo en algún lado, era ahí, donde se hicieron miles de viviendas y hubo que salir a controlar a quiénes se las daban, se dieron miles de puestos en cooperativas de Argentina Trabaja que les quitaron a las organizaciones sociales para terminar en manos de la intendencia y sus punteros, y ser manejadas como siempre. En ese acto estarían aquellos que hasta el año pasado manejaban un fitito con los pisos agujereados y hoy tienen una 4X4 de marca japonesa. Todo se sabe, no hay secretos para siempre en la política, y para el kirchnerismo desperdiciar una oportunidad como esta es un suicidio que va a lamentar por siempre. Esta mujer se da cuenta, y como de sonsa no tiene un pelo, tasca el freno y alinea a los que se están desbandando. Sabe que la traición de los barones del 2009 le costó caro, pero tampoco puede regalar su electorado a estos tipos. Ni Moyano, ni Barrionuevo, ni Ishi van a venir con un sillón presidencial cuando la realidad eclipse la imagen que la gente tiene de Cristina, solo ella puede lograrlo y es bueno que nadie se haga el distraído. ¡Qué ironía que tenga que enfrentar políticamente a su entramado de aliados en vez de preocuparse por la oposición! La verdad es que en parte lo tiene merecido, porque de Cobos para acá, el kirchnerismo se alió con cualquiera, y cuando hacés eso, lo que sale también es cualquiera. Ojalá después del fin de año el FPV pueda prescindir de la estructura perversa del PJ, porque nada puede hacerse con esa rémora.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Fabián,

        Coincido con vos en gran parte de tu comentario. El escenario no fue al azar por muchas de las razones que diste pero también porque era justo el lugar para hablar de lealtades como un tiro por elevación a los que defeccionaron en 2009. El discurso estaba pensado y planeado.

        Me entusiasma esta mujer que en los últimos tiempos no le tiembla la voz para criticar al sindicalismo y a sus prácticas corporativas como ayer mismo les enrostró.
        Que habla de explotación y extorsión como las dos puntas de los conflictos laborales.
        Ya en el acto de River, cuando aún Néstor vivía le retrucó al mismísimo Moyano cuando reclamó más poder para los trabajadores, que ella trabajaba desde los 18 años.
        Ya en el Congreso fue directo también sobre el tema.

        Ayer el mensaje, en mi humilde opinión fue, “señores si no se alinean me voy a mi casa, soy la garante de los beneficios que lograron estos años, soy la Jefa y si no lo entienden así me vuelvo al Calafate”.

        Cuando Néstor murió mi primera reflexión fue que Cristina iba a tener más problemas con propios que con ajenos. Es difícil para tipos pesados con ambición de poder aceptar las órdenes de una mujer y resignar por un tiempo sus ambiciones personales.

        Me uno a tu deseo que el kirchnerismo en 2012 empiece a construir lenta pero continuadamente una nueva política, que fue la promesa de Néstor que no pudo cumplir por destruir a Duhalde y tener que pactar con los indeseables.

        Me gusta

  4. Max Dicasolo dijo:

    Yo no voy opinar sobre las opiniones de los demás, solo voy a comentar lo que yo siento con las anteojeras bien puestas, aunque para ser muy honesto, leí anoche el comentario de Jackeline, el que considero excelente para el estudio del votante Argento, lo que no es un insulto (saben que jamas falto al respeto), forma parte de lo normal.

    Primero, me asustan las coincidencias que estoy encontrando entre las actitudes de Cristina y los videos de Evita,e incluso, de los momentos, la cabeza en el hombro de Nétor-la cabeza en el hombro de Perón, la renuncia de Evita a la Vicepresidencia-la “renuncia” de Cristina a la re elección entre muchas otras, incluído el tono de voz, y muchas otras señales que los que estudiamos teatro recibimos bien en nuestro radar (no teman, no voy a hablar de los radares), antes de insultarme por lo menos hagan una revisión de los videos.

    Por otro lado, circulan rumores, versiones y demás asuntos, uno de ellos dice, que, los hijos de la Presidenta no acusan a Clarín de el problema que tuvo Néstor, una fuente de alto calibre gremial me comentó que, el rumor, es que la noche anterior, Néstor tuvo una pelea o discusión con Moyano, que fue muy fuerte, que lo de Ferreyra, para los hijos, o lo de Clarín no fueron el último detonador, si no, esto, una disputa con Moyano, al cual, la Presidenta nunca había querido.

    Por otro lado, la parte de mi que le cree a Cristina me provocó ganas de correr a abrazarla por todo lo que cuenta Jackeline, pero vuelvo a abrir lo ojos y digo, ché, esta gente está en la política no de hoy, ni de ayer, ni de hace 8 años, esta gente estaba de mucho antes, es gente de política, y los bichos de política no viven para la familia ni para ninguna otra cosa, viven para la política, que es la luz a la cual persiguen toda su vida, son bichos de política.

    En el caso de que sea una treta estratégica para ganar el voto de la clase media, pues, va a sert inevitable, lo hizo muy bien, y por lo visto la clase media cayó redondita, por lo menos el sector más vulnerable a las estrategias de laboratorio emocional.

    Los que nombran a Gastronómicos, y dicen que es el gremio mejor pago, ¿están hablando de afiliados o de los patrones?, en algunos casos trabajan 9 o 10 horas, y dependen exclusivamente de las propinas, gastronómicos negoció según la verdadera inflación, lo que no hizo Moyano (otro dato) que inclusive dejó a los trabajadores rogando no tener aumentos para que no les descuenten el impuesto a las ganancias que quedó aún muy bajo.

    De todas maneras voy a guardarme en la parte que le cree a Cristina un poquito, para que en el caso de que esto sea verdad, y le hagan un paro, ir a pararme en el frente de la casa Rosada para defender al Gobierno, pues, no voy a aceptar que nadie rompa ya el equilibrio democrático de mi país.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Max Dicásolo y yo me quedo (si me permitis) con esto tuyo: …y le hagan un paro, ir a pararme en el frente de la casa Rosada para defender al Gobierno, pues, no voy a aceptar que nadie rompa ya el equilibrio democrático de mi país.
      No hay porque creerles para defender una democracia que excede, por supuesto, a los k.
      A mí el tono (siempre grita), los gestos, los pucheros de ayer me resultaron repulsivos, tal vez porque uno rechaza todo lo q es impostura.

      A los k no les creo nada, aboslutamente nada, todo está teñido por mentiras, demagogia, corrupción, etc, pero de cualquier modo tampoco permitiría q se dañe ni interrumpa un período democrático, cosa que muchos peronistas no tuvieron el menor empacho en hacer cuando han sido oposición.
      Ellos critican a la oposición pero cuando son opositores no tienen miramientos y desestabilizan como los que más !

      chaucito (no sé pero te respondí a tu msje del football)

      Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      olvidé: y no te engañés, la clase media no se traga tan fácil los sapos, puede que hoy alguno esté movilizado pero al momento de votar no se olvida de todo el mal trato de esta gente.
      Puede que voten mal o más o menos … pero el kirchnerismo no tiene (ni tendrá) el apoyo masivo de la clase media. La explicación de ello está en el perfil de las principales ciudades del país o crees que es casualidad que Capital Federal, Rosario, Santa Fe, Mendoza y Córdoba no esten gobernadas por los k?

      Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Lágrimas: Yo no opino eso de la clase media, por eso remarqué, AL MENOS EL SECTOR SUCEPTIBLE A…, la clase media, insisto, no es un músculo, es un conjunto de.

        Me gusta

    3. BULLY dijo:

      Max,

      Voy a copiar tu ejemplo y no voy a hablar de las opiniones de los demás. Voy a contar mis percepciones.

      Tengo habitualmente un “olfato” o “intuición” para conocer a la gente y eso me dicen todos los que me conocen. Cuando yo digo Fulano o fulana no me gusta, aún sin saber por qué, a la larga o a la corta siempre he tenido razón.

      Políticamente me pasa lo mismo, les creo o no les creo. Tengo unos cuantos años y mi generación aguantó muchos golpes de estado, tantos que ya nos habíamos acostumbrado a la marchita y al Comunicado Nro….. del Comando en Jefe…. Recién pude votar por primera vez a los 24 años y eso fue en las elecciones del ’73. Voté a Cámpora-Solano, luego cuando había que elegir Perón-Perón me rehusé porque tuve claro que Perón se moría y nos dejaba a una inútil y a una mafia controlando el país. Mi familia, todos peronistas me querían matar ¿cómo no iba a votar a Perón?. Lamentablemente, tuve razón.

      En el ’83 me había entusiasmado Alfonsín, luego lo empecé a escuchar detenidamente y me dije nos promete cosas que no va a poder cumplir o nos miente para que lo votemos o es un iluso. Ni una cosa ni la otra son buenas para un gobernante. No lo voté y otra vez lamentablemente no me equivoqué.

      Lo mismo me pasó con Menem y con De la Rúa.

      En todos los casos opté por votar algún partido chico de izquierda. La primera vez que logré que aunque más no sea mi voto tuviera una banca en el Congreso fue en el 2007 cuando voté la lista de Pino y entró Lozano.

      Sin embargo ahora le creo a Cristina. No creo que ella quiera imitar a Eva. Eva era una luchadora pero sometida a Perón. Cristina está en política por sí misma y tiene una mirada de la relación con la política y el sindicalismo distinta de la que tenía Néstor.
      Cristina cuando se propone algo va y va y va. (dicho hasta por un adversario, Jorge Asís).
      Espero, esta vez más que nunca, no equivocarme.

      Me gusta

    4. Jackeline dijo:

      Hola Max, primero como hay cosas que desconozco y soy preguntona, que es el volante argento?, estoy aca para aprender, me gustaria me lo expliques. Yo entiendo todas las posturas, yo lo que hice anoche fue un análisis desde lo humano y no desde lo político. Yo vi a mi vieja perder su compañero de muchos años y la ví tanto tiempo destrozada, que simplemente por un momento me puse en el cuero de Cristina Mujer, y fue lo que deje plasmado en ese comentario. También pensé como vos, estos tipos son políticos y tienen el cuero duro. Pero a veces nos olvidamos que son humanos. Yo soy media boluda y sentimental, es por esta forma de ser mia que traté el tema así. No me molesta que lo tomen como quiera cada uno, y sé perfectamente que no sos de faltar el respeto porque leo tus comentarios, por eso pregunté lo del volante Argento. Ahora que soy una boluda sentimentalista, me hago cargo, total y absolutamente y que por ser así me he tragado muchos sapos también me hago cargo. Y que a los 44 años me estoy despabilando, también me hago cargo…. queda alguna duda de porque estoy aca? jajajaj.. todo bien, si hay algo que tengo también es humor… sin sentimentalismo y humor no podría llevar mi vida adelante como la llevo. “El buen humor es una de las mejores prendas de vestir con las que puede cubrirse nuestra sociedad”(Williams Trackeray), lo acabo de sacar de mi almanaque de taco. Gracias y un gusto. Abrazo

      Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Jackeline: Te llamás igual que mi madre. Pues un poco te respondiste vos, bolu sentimentalistas, y te confieso para que no te sientas sola, a mi también se me hizo un nudo en la garganta, y recién después de varias horas inicié una etapa de despertar hacia alguna idea que me logre salvar la cabeza de caer en las tramas políticas, digo, de caer tan fácilmente, pues, caer todos caemos siempre de alguna ú otra manera, de última por obligación cuando tenemos que votar al mas malo, y desperté ayudado por un dirigente gremialista que sabe bien algunos asuntos, no solo.

        No creo que los políticos tengan el cuero duro, creo que los bichos políticos ni se dan cuenta de nada, como los bichitos de luz joden y joden hasta que se encandilan y caen en las fauces de alguno de sus depredadores, “ESTA MUJER HUMILDE”, ¿te parece que Cristina es una mujer humilde?, tal vez vos sos madre, yo soy padre, Cristina habla de la familia, de sus hijos, ¿?, ¿cuántos años lleva Cristina en política?, yo cuido a mis hijos desde la mañana hasta las 4 de la tarde y después un par de horas y a trabajar, ¿vos?, ¿Cristina?.

        En resumen, el votante argento no es la clase media como dicen algunos, es el votante argento, para el que van dirigidas todas las campañas, “dicen que soy aburrido”, “no los voy a defraudar”, “traje a rayas para los evasores”, “La democracia tiene que educar y demás porquerías”, yo en lo personal estoy podrido, para votar investigo primero sus declaraciones juradas porque estoy seguro de que si roban un centavo no pueden dirigir nuestro país, es un país lleno de plata Jackie, demasiada tentación para un enfermo del dinero, “la humilde mujer” acrecentó sus ingresos un 200%, eso me mata, y me mata más porque su discurso va en contramano de este dato, detesto la demagogia, me parece un cáncer.

        Espero no te hayas ofendido ni mucho menos.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        gracias Max… primeroo perdoooonnnn….estoy vieja, y como me dijo un amigo, tengo que cambiar los lentes jijijiji. Lei volante argento, y era votante….mmmmmm me parece que mis neuronas no estan funcionando bien… en fin…. chiste aparte.
        Yo no la veo a Cristina como una MUJER HUMILDE, creo que si hay algo que no tiene Cristina es ser Humilde, todo lo contrario, hasta en su forma de caminar es sobervia y durante mucho tiempo le reconocí su capacidad, pero esa cuota de sobervia no me la bancaba. ahora si profundizamos, yo soy madre, con limitaciones físicas y mis hijas estuvieron siempre en primer lugar, no puedo juzgar a Cristina como madre, no lo sé para eso estan sus hijos. Pero tambíen uno no le da valor a algunas cosas en la vida hasta que las pierde, y de éso te puedo dar fé. Quizás ella siempre antepuso la política al resto de su vida, pero quien te dice que la falta de Nestor ahora le haga repensar su vida. No lo se, es suponer cosas sobre alguien que no conocemos en su intimidad. Ahora a mi tambien me paso como vos, quizás hoy veo las cosas diferentes, y la visión politica es distinta a la que tenia ayer. En un momento si caí en el voto argento, y me dejaba llevar por los slogan. Hoy lo pienso mejor y tengo otra visión y esta forma de pensar y de actuar, se la debo a éste gobierno, que nos hizo poner a replantear cosas, al menos a quienes nos interesa el compromiso con la sociedad. Hasta hace unos años, hablar de política estaba vedado, al menos a una gran mayoria de gente, nos llevaban como ganado, hoy no creo que las cosas sean iguales. Me parece que estamos pensando a pensar, a darle valor a nuestro voto. Yo ahora mi voto lo pienso, lo que me dá mucha pena es la poca oferta que tenemos hoy por hoy en el horizonte político. Es por ésto que pienso seguir apoyando a Cristina, aunque no me guste el acercamiento de Moyano, la presión que tienen sobre ella, y quizás ayer lo que hizo es decirle muchachos(como dice Rey) acá la que mando soy yo, y este rumbo del pais, sigue adelante si yo estoy. Y en definitiva nos guste o no es asi. Por favor roguemos que aparezcan otros políticos fuertes porque estamos en el horno….. yo no quiero que se cambie el rumbo, lo que quiero es que se profundice, quiero ley de glaciares, no a la mineria, quiero respeto por los pueblos originarios, quiero 0 pobreza, quiero más trabajo, pero no me asusta el debate, no me asusta el blanquear las cosas y decir estoy de aca o del otro lado. Hoy por hoy lo que YO quiero no lo encuentro frente a mi vista. Si me tengo que cambiar los anteojos, avisa…..como no vi tu votante… puedo no estar viendo un candidato….. jajaja
        Max, jamás me ofenderia, no soy de ofenderme, cuando se me corrige con respeto, soy una aprendiz, asi que me gusta aprender…..un abrazoo y saludos a mi tocaya… somos jodidas como mamis la Jackies, dirian mis hijas, una madre protectora y rompe b……..

        Me gusta

  5. Max Dicasolo dijo:

    El comentario de Aguante me parece genial.

    Pero a diferencia de la CGT de Evita, esta CGT me parece es mucho más inclinada al poder, la CGT de Evita amaba a Evita, las diferencias que menciona Aguante no son “simples inocentes”, la pelea casi a golpes entre Máximo y Facundo no es inocente, ojo.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Max,

      Coincido y agrego: si Cristina quiere darle pelea a Moyano y compañía todos tenemos que acompañarla en esa pelea.

      Aunque no confío en el “todos” porque seguramente muchos por destruir al kirchnerismo van a ponerse del lado de Moyano aunque se hayan pasado la vida declamando que el tipo es un mafioso.

      Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Bully: De acuerdo, si queremos mantener nuestra democracia sin golpes de ningún tipo hay que cuidar a este gobierno de desequilibrios extremos (alguno de vez en cuando sirve para que nadie se nos quiera hacer Dictadura de nuevo).

        Pero, me pregunto ahora, una fuente gremial me dijo que en realidad se le quiere mover el piso a Moyano, pero el nombre que suena para la CGT es un completo flan, no quiero ni pensar en lo que sería de los que somos trabajadores con una CGT dominada por el poder al 100%, la CGT en manos de alguien honesto sería la gloria, pero en manos deshonestas…en el menor de los casos seguiría igual.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Max,

        Se dice hace rato que le quieren mover el piso a Moyano. Ya se decía cuando se peleaba la interna de la UIA, si ganaba el candidato de Techint la movida era ponerlo a Martínez en reemplazo de Moyano.

        Como eso no ocurrió, Moyano sigue firme como pisotón de oso.

        No creo que en este año electoral el Ejecutivo se anime a esa movida, Moyano siempre tiene el gremio de camioneros, que de verdad te para el país si se lo propone.

        Todos están jugando un partido de poquer, cada uno tiene sus cartas y bluffean bastante. La corren a Cristina por mayores cuotas de poder y ella los corre con “no se hagan los locos porque me vuelvo al Calafate y sin mí se quedan sin nada”.

        Ni tanto ni tan poco.

        Me gusta

  6. PatricioB dijo:

    Desde la optica, mi optica, de un feliz ignorante de la politica, la politiqueria y el circo mercantilista-eleccionario en que estamos sumergidos, , de la brillante pieza de oratoria que Kristina hizo gala el dia de ayer, deduzco que su discurso tuvo principal destinatario, entre otros, al impresentable Moyano y sus alcahuetes, y en segunda linea a las organizaciones empresariales. En una entrevista de Cadena 3 a Capitanich, gobernador del Chaco e incondicional, hasta ahora, de la banda K, me confirmo esa presuncion mia: mas o menos, Capitanich se descolgo con que Kristina no admitiria que organizaciones sindicales se transformen en corporaciones que le disputen el Poder al mismo Gobierno.

    O esto, o Kristina es una excelente atriz y todo no pasa mas alla de un paso de comedia para atraer a su lado a los votos perdidos.

    Me gusta

  7. silverio dijo:

    Estimados
    Coincido con varios que es en parte genuino y en parte actoral el discurso, por un lado intento ponerme en la mente de la presidenta e imagino que piensa, si gano en el 2011, que va a quedar de mi en el 2015, piensen todo lo que pasó en estos 3 o 4 años que esta, ahora sin NK y con los lobos opositores, bastante inofensivos, y los lobos propios, que los podes usar para asustar al cuco para que tome la sopa, y por la parte actoral, les marcó la cancha a estos lobos, pero, ¿si no toman la sopa?, es como si para asustar a alguien que te quiere pelear, sacás un cuchillo, y si no recula?. Otra duda, se habla de la oposición, que no hay nada, bla, bla, pero en el fpv? el único que parece poder ponerse la 10 y salir sin problemas es scioli, pero como todos sabemos, incluida cfk que a los 5 minutos de tener la banda esta tomando el té con duhalde, clarín, etc, descartado, ¿quien queda presidenciable?
    Y a mi modesto entender, debe pesar la gran cruz histórica, que hoy no es tanto en apariencia, de la economía, todo es opinable, pero mas allá de la aparente sanidad de las cuentas públicas, el famoso modelo es terriblemente oneroso (subsidios, jubilaciones, obra pública, etc) el Estado es muy caro de mantener, lo que no es malo, es verdad que sorteó una gran crisis, pero en esa crisis la soja y demas bienes exportables no perdieron valor (soy uno de los de mente afiebrada que piensa que tenemos un poco de ayuda del contexto internacional, bienvenido sea), que hubiese pasado si no era así, ojalá siga igual, pero dependemos mucho de ellos, y también esta el tema de la inflación, etc. Yo vi también un poco de eso, como que decía, “muchachos, ayudenmé con esto, no se vuelvan locos porque nos vamos a los caños..”
    Veremos, nunca imagine que la cosa fuera facil, pero creo que coinciden conmigo, por lo que leí, que el discurso fué de un dramatismo que nos chocó un poco a todos.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      REbienvenido Silverio, estoy de acuerdo con vos en muchas cosas. Me alegro que hayas terminado con el yuyito, y tengas un poco más de tiempo para nosotros……Un abrazo

      Me gusta

    2. Silverio, te confundiste, mi expresión “mentes afiebradas que hablan de viento de cola” estaba dirigida a la coyuntura política que es de lo que estábamos hablando, no a la economía ni al precio de los commodities. En realidad hablaba de que todos se bajen de la candidatura por las encuestas, y otros atribuyan esta realidad a algo así como un golpe de suerte (un golpe de suerte como la muerte del esposo, terrible que sean tan animales), como si la mina no hubiera demostrado una capacidad política poco común.
      Saludos.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        silverio !!! bienvenido !! se te extrañaba, me gusta leer tus textos ya q tienen el encanto de lo cotidiano !

        Terminaste de andar “enyuyado” ? jiji pero no es el sentido sojero eh !

        saludetes

        Me gusta

  8. aquiles m dijo:

    1.1.1.4
    Lagrimas_Negras
    Mi querida:
    Flor K le dijo a la madre…que termina el documental sobre el finado estafador y se vuelve a NY…

    El operativo “rajemos”, en todo su esplendor…

    Si no fuera por el costo en vidas que significaría, desearía que se quedase…
    Esta es una banda mafiosa sumamente organizada.

    Hoy lo escuchaba a Leuco contar que el Barón Ishi está por hacer construir 7 polideportivos en J.C.Paz, por la banda hebe-shocklender…
    Supongo, que después de licitaciones…ajustadas a derecho…
    Tiene un concepto criminal del Estado.
    Les tiene que servir a Ellos, a cualquier precio.
    No importa su mensura.

    Los “consejos” de Ishi a los sindicalistas para que se “comporten”, fueron colosales…

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Estimado El Del Talón Enclenque:

      Me gustaría preguntarle si a Usted no le da aunque más no sea alguito de vergüenza atosigarnos con su prosa diarreica criticando a este gobierno después de que El Mesías Que Usted Publicita haya dado tantos traspiés últimamente (y ojo, que de ningún modo voy a decir que Usted es empleado de Duhalde, como sí Usted dijo de mí y de otros foristas con respecto a este gobierno).

      Digo, ¿acaso Usted no tiene el más mínimo pudor al criticar a este gobierno y proponer como alternativa a Duhalde?

      ¿Fue Usted al acto del Luna Park? ¿O prefirió ir a ver a Hanna Montana?

      El ridículo es como el envase de litro y medio de coca: No Tiene Retorno.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Mi reconocido cybermilitante, y arrastrado K, gracias por los elogios!!!
        Te molesta la prosa???!!!
        Pero no te molesta la militancia reptante???

        Se les está prendiendo fuego el rancho…

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Si se refiere a la Militancia Reptante de Usted para con Duhalde (sí, leyó bien, amable lector, El Del Talón Enclenque milita para… ¡Duhalde!), no me molesta.

        Sí puedo decir que me da vergüenza ajena en inversa proporción a la que tiene Usted.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        9.1.1.1
        AguanteJauretche:
        Mi estimado reptante K
        Hace algo más de dos años, le he escrito públicamente a Duhalde, para que volviera y se hiciera cargo del daño inmenso que le hizo a los argentinos, propugnando por el finado estafador, y su abultada banda que lo acompañó desde Santa Cruz. Con avispados oportunistas de todas partes, naturalmente.
        No soportó tanto carga para su conciencia, y muy costosamente para su salud, se está haciendo cargo…
        Es lo menos que puede hacer, ante tan grave decisión que tomó.
        El escenario que viene es con todas las corporaciones debilitadas…
        Pero todo es más preocupante, por el estado de salud de la presidente.
        No quiere que le pase lo de su marido.
        Y esto preocupa de verdad a toda su corte mafiosa.
        Duhalde me importa un pito.
        Qué es lo que no entiendes?
        Crees que con tu jerigonza de arrastrado me puedes apabullar?
        Mi objetivo es la banda mafiosa que ha destruido en sus Instituciones a la Argentina.

        Me gusta

  9. Eduardo dijo:

    Dos acotaciones que no tienen que ver con una corrección doctoral sino con el destacar que el discurso habla por nosotros y las comillas deben ser cuidadosas de ello.
    La frase exacta fue “yo no estoy muerta por volver a ser presidenta”, y un gafe parecido al de Bittel en la Misiones de 1983: “También quiero decirles que luchamos por la explotación”. Un detalle que condimentaría el debate sobre si es una gran artista o una gran política. Creo que esta última debe de tener de la primera, el asunto es la dosis.
    Coincido con Reynaldo en que quiso dejar marcado quien es el jefe, el problema que tiene Cristina es la labor de deshacer la obra de Nestor, que jugó con fuego a riesgo de quemarse, mejor dicho a riesgo de quemar la gestión de su pareja y en varias oportunidades. Lo dijo Duhalde hoy, “Moyano no tiene límites, va por todo”. No coincido con que les habló a tantos dirigentes, no hay peor enemigo que el del mismo palo. Que le importa que los troskos de la Kraft le corten la panamericana, lo que le importa es el conflicto con su socio, he ahí el peligro.
    La cantidad de conceptos del discurso con los que discrepo son varios y gruesos. Pedir que un gremio sea solidario con todos los argentinos y que no solo le importen sus afiliados, es una negación del sindicalismo y una desviación burocrática que tiene que ver con la política de que una Central Obrera, apoye a un gobierno equis o sea, el abc del peronismo.
    La Presidente esta embretada en las redes de la propia fórmula de poder a la que adscribe y con la que lograron domesticar la lucha independiente de los trabajadores. Pero crearon un monstruo, contra los representados y contra la propia organización de la democracia burguesa de la que son administradores. Por eso son los únicos que pueden gobernar a la argentina, poseen en su vientre al Alien, con el que mantienen adocenados a la mayoría de los laburantes en blanco y sus reivindicaciones y con el que atemorizan y extorsionan a los opositores cuando los mismos son gobierno. El kirchnerismo no existe, existen los Kirchner y sus cuatro mosqueteros, el PJ, antes que al kirchnerismo, si no fuera por la caja, vota a Macri.
    Ante tanta orfandad, Mr. Hugo Hyde se transforma en el Dr. Hugo Jekyll y va por Cristina enancado en el oficio de la extorsión contra empresaria, su oficio lícito y para el que fue elegido. El método del sindicalismo burocrático es la traición a los trabajadores, los burócratas navegan en las aguas turbulentas entre los servicios a la patronal y el no perder su condición de representantes de los explotados, arte escatológico del sindicalismo mundial degradado a artesanía en nuestro país, gracias al aporte de la ideología peronistafascistastalinista de sindicatos oficialistas del peronismo en el gobierno. Es ella una contradicción insalvable, como la de llegar al gobierno burgués enarbolando la dictadura del proletariado, en caso de duda preguntar a Mr Lula.
    “Nosotros hemos hecho más que nadie en la historia para terminar con la explotación de los trabajadores” “No solo las convenciones colectivas de salarios”
    Deberíamos de preguntar a la Presidente que entiende por explotación, ya que la misma refiere a extraer riquezas de algo y en el caso de un ser humano, es extraer riquezas de los que trabajan. Lo que nunca van a entender, o si pero no, es que dar trabajo es explotar, aunque perversamente el sistema nos hace desear un trabajo o morir de hambre, desear ser explotado o morir de hambre sería la oración precisa. Las convenciones colectivas son un fiasco si no te permiten extorsionar al empresariado de la rama respectiva, so pretexto de que hay que ser solidario con el resto de los argentinos, si a eso le sumamos que Moyano pone la media, arreglado con el gobierno, deducimos que las paritarias son un verso más de la explotación burguesa y su gobierno.
    Han otorgado sí, la ayuda “universal” por hijo, es verdad. Permítaseme ser duro para con las migajas del banquete de los ricos y decirles que en son de victimizarse, las víctimas reales, los explotados más miserables, los que quieren ser explotados y no los dejan, los que solo quieren sobrevivir y ni siquiera piensan en ser explotados legales; los explotadores, los victimarios, van a votar a Cristina. ¿Habrase visto danza más macabra?

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Caro Eduardo!!!!!!!!!!!!!1

      Dejémonos de escorchar con la dialéctica althuseriana, marxiana, hasta falloniana.

      La pregunta del millón que Usted no se atreve a responder (se) es si los trabajadores están hoy mejor que en el 2003, e incluso que en los 90s.

      Hoy rigen cientos de convenios colectivos de trabajo, que fueron férreamente impulsados por el Ministerio de Trabajo de este gobierno y el de Néstor.

      El problema del iluminismo es que vive chocando con la gran frase de Perón:

      La Única Verdad Es La Realidad.

      Un poco de modestia, por favor.

      No saben si van a llegar al 1,5 % en las internas abiertas y cortan la Panamericana como si estuvieran garcándose de hambre.

      Las medidas de fuerza son siempre las de máxima.

      Los de Kraft para negociar un simple aumento de sueldo (hoy es un simple aumento, antes era un calvario aumento de sueldo), primero cortan la Panamericana.

      Y si no consiguen lo que quieren, ¿qué hacen?, ¿le ponen una bomba?

      La lucha sindical siempre se empieza con medidas graduales, nunca con las de máxima.

      Por eso no me sorprende que Vilma Ripoll apoyara a los agrogarcas.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Estimado Aguante, lo que a Ud escorcha, a otros les puede enervar la curiosidad. Seguramente no es Ud adepto al pensamiento único, o si?
        Ya dije que deploro el super yo nacional de desear el destino de EEUU para nosotros, en el que los trabajadores seguro viven mejor que los de acá. Hablo de otra sociedad, no de “Un mundo feliz”.
        Le rugo abandone el artilugio de la ucronía para debatir a su favor.
        Adjudicarle a Perón los agujeros del queso Gruyere está pasado de moda mi estimado, le ruego originalidad.
        No me hago cargo de las andanzas de mis abuelos, no me voy a hacer cargo de Vilma, verá ud.
        Escribí suficientes conceptos como para que Ud. me corra con el Corin Tellado kichnerista.
        Se ha repetido hasta el hartazgo que apabullar con multitudes no trastoca en razonable absolutamente a ningún argumento, olvídese de sus multitudes adeptas y verá que el tiempo se encargará de defraudarlo como fueron defraudados los muchachos en 1975.

        Me gusta

      2. “La tarea del momento pasa por militar, entre otras cosas, generando conciencia del momento histórico que estamos viviendo, sin dogmas, haciendo un esfuerzo de tolerancia para sentirnos compañeros de ruta de todo aquel que defienda intereses comunes a los nuestros, sin importarnos las diferentes tradiciones políticas.”
        Jorge Rivas

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        fabian: Estoy de acuerdo con el pensamiento de Rivas. ¿Pero que hacemos con el ejército de hombres de negocios que integran hoy la mayoría de los “partidos políticos”, “sindicatos”, y otras organizaciones? Algunos solo son representantes de empresas nacionales o extranjeras, otros son dueños de las empresas disfrazados de políticos.

        Me gusta

      4. Con actitudes Carlos, buscando aquello que nos emparenta más que aquello que nos mantiene alejados. Creo que no hace falta que te aclare que mantener una sociedad compartimentada donde todos se vean como enemigos no es parte del sueño de la patria grande, más allá de ser realistas y saber que hay cosas que no se pueden arreglar dialogando, como cuando la realización de tus utopías depende fundamentalmente de que las mías no se corporicen. Lo dije acá unas cuantas veces, el kirchnerismo no es visto como el enemigo por mí, aunque tenga críticas hacia casi todo lo que hacen, y me sorprenda criticándoles que no se animen a más (como si me hubieran prometido la revolución proletaria). En tanto clase me siento obligado a ver con buenos ojos cuando promueven aunque sea un paliativo hacia los más necesitados, después charlamos cómo debería salirse de ese estado de excepción, cómo profundizar estas medidas y quién tiene que poner la que hace falta, pero de movida, estoy de acuerdo con que se haga algo, después de décadas donde nunca sonó un tiro para el lado de la justicia.

        Me gusta

    2. Carolina dijo:

      Eduardo,

      Hacer una interpretación marxista de un gobierno que no lo es siempre va a ser negativa por razones ideológicas. Igual me parece que tiene que haber espacio para hablar sobre algunas valoraciones que haces y que a mi me parecen injustas y poco objetivas.

      No creo que este en Cristina deshacer la obra de Nestor sino continuarla y profundizarla. Las circunstancias son diferentes. NK apagó el incendio y puso el país en marcha. Esto lo podés comprobar con todos los indicadores. CK no ha modificado las políticas de NK y si ha agregado otras reformas importantes como la estatización AFJP, la ley de medios, la ley matrimonio igualitario, la asignación universal por hijo y a las embarazadas. Todas estas medidas fueron apoyadas por la izquierda. Si CK se presenta y es reelecta, mi opinión es que seguirá haciendo reformas de fondo. No es un gobierno que se caracterice por mantener el status quo.

      Creo que hay que ponerle límites a Moyano no porque tenga una valoración negativa de Moyano como dirigente sindical sino porque Moyano no es nuestro Presidente y si lo quiere ser tendrá que juntar los votos. Si critico las prácticas extorsivas.

      Cuando Cristina habló de la solidaridad en los gremios, se estaba refiriendo a los petroleros y a los de Aerolíneas Argentinas. Criticó que corten las rutas y los servicios cuando tienen muy buenos sueldos y sus reclamos se pueden resolver sin medidas tan drásticas. Esta metodología cuando no tiene equivalencia entre el reclamo y la acción gremial, se convierte en extorsiva y atenta y perjudica a todos los gremios. Por eso CK habló de falta de solidaridad dentro del sindicalismo.

      Si hay algo que han hecho los gobiernos K es devolverle a los trabajadores sus derechos entregados durante la etapa menemista y proteger el empleo. La reinstalación de las paritarias fue la medida que permitió mejorar muchísimo los salarios. Hoy el desempleo esta entre el 7 y e 8%.

      Dar trabajo no es explotar a una persona salvo que las condiciones sean de explotación. No se que propondrías vos en reemplazo del trabajo.

      La asignación universal por hijo busca reducir la pobreza y eliminar la indigencia. Si hay una medida que ha logrado aceptación en todas las fuerza políticas es esta, incluyendo, de nuevo, a la izquierda.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        10.2
        Carolina:
        Te construyes tu propio relato K!!!
        El que apagó el incendio fue Duhalde, con Lavagna.
        Y NK, ganó las elecciones porque traccionó con la continuidad del ministro de economía, y eso igual, lo ubicó en segundo lugar.

        Hacer interpretaciones capciosas se puede, pero es una payasada…

        Me gusta

      2. Carolina dijo:

        Aquiles,

        Lo único que hizo Duhalde fue salir de la convertibilidad pero él fue uno de los grandes responsables de la crisis del 2001. Te recuerdo que fue vicepresidente de Menem y gobernador de Bs. As. durante sus Presidencias. Acompaño todas las políticas menemistas. En el 2001 la mitad de la población quedó por debajo de la línea de la pobreza y un cuarto por debajo de la indigencia. No se si vale la pena abundar.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        10.2.1.1
        Carlos:
        Y sin el finado estafador, el “modelo”…entró a “colear”…
        Recuerdas cuando el barrilete se iba al joraca?…

        También recuerdo a unos malignos que ponían una hojita de afeitar en la cola del barrilete…cuando pasaban cerca de otro…chau!!!
        Me recordaron a Piumato, Recalde, Moyano…
        Otros…están bien calladitos, como Hebe…
        Tienen mucho para perder!

        Leí que a Moreno lo van a colgar del gancho…

        Me gusta

  10. AguanteJauretche dijo:

    Caro Eduardo!!!!!!!!!!!!!!

    “Se ha repetido hasta el hartazgo que apabullar con multitudes no trastoca en razonable absolutamente a ningún argumento, olvídese de sus multitudes adeptas y verá que el tiempo se encargará de defraudarlo como fueron defraudados los muchachos en 1975.”

    Usted conoce bien que tanto en la democracia occidental cuanto en la hipotética dictadura del proletariado se gobierna a través de mayorías, quiéralo o no.

    De modo que lo de “apabullar con multitudes” es un elegante subterfugio para eludir el impostergable debate que se debe la paleo-izquierda para averiguar el porqué del escaso apoyo popular que tiene en la sociedad.

    Le repito, lo que hacen los de Kraft coincide más con el viejo postulado de “cuanto peor, tanto mejor” al que a lo largo de la historia la paleo-izquierda ha recurrido para exhibir su insensatez de perenne piantavotos.

    Y aún no ha respondido mi pregunta:

    ¿Los trabajadores hoy están mejor que hace 8 años o no?

    ¿Desde hace cuánto tiempo no había en este país -tantos- convenios colectivos de trabajo vigentes?

    Discursear acerca de cómo estarían mejor los trabajadores en una sociedad utópica es una cosa.

    Hacer que los trabajadores mejoren paulatinamente sus condiciones de trabajo en una sociedad conservadora y permeable a ser reaccionaria como la nuestra, es otra.

    Si quiere un día de estos nos sentamos en La Giralda -no ya en La Paz, que languidece su condición de Pizza-Café cuasi menemista- a discutir utopías.

    Pero ahora que las utopías que muchos teníamos hace 10 ó 20 años cuantimás asoman en realidades concretas, no me corra con comentarios con idiosincracia de afiches del Partido Obrero.

    .

    Me gusta

  11. BULLY dijo:

    Eduardo,

    Muy bueno desde lo ideológico tu comentario, pero ¿dónde queda ese paraíso terrenal donde podríamos vivir sin trabajar?

    Está bueno soñar un poco pero cuando ponemos los pies sobre la tierra ¿qué hacemos?

    “Si de noche lloras por el sol no podrás ver las estrellas” Rabindranath Tagore

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Caro, podría hacer una interpretación marxista de Cuba que también va a ser negativa desde el punto de vista de clase y seguramente no coincidirá con la de muchos kirchneristas o filo, que miran a Cuba con ojos encantados. No quiero fabricar discursos a mi imagen y semejanza como me endilga Aguante, trato de ser coherente con lo que quiero para el futuro de los explotados, aún si los explotados no la ven ni cuadrada, como no la ve el electorado de la Capital que en lugar de votar a los Kirchner, vota a Macri y no por eso los kirchneristas cejan en sus críticas hacia él.
      Todo lo que decís que hizo Cristina, voy a cometer un pecado de leso kirchnerismo, en realidad lo hizo Nestor, con perdón del feminismo cristinista, y es producto de la respuesta de Nestor a los ataques de la derecha en general luego de la disputa con el campo. Recién ahora gobierna soberana de su poder, no lo digo para menoscabar sus cualidades políticas sino como una realidad que la actualidad confirma a diario por más esfuerzos que se haga para ver a la gestión como una continuidad, lo es solo en el área de la temporalidad.
      Me gustaría que contestes a mis afirmaciones porque parece que no las has leído, las paritarias son nominales, están por debajo de la desvalorización inflacionaria porque tu no criticado Moyano hace de la CGT un reino para sus afiliados enriquecidos con una obra social vip, cuando todas las otras están en crisis permanentes, algunas de ellas quebradas. Porque qué crees que los trabajadores están en lucha todos los días y en todos los gremios, no será por deporte, o porque son malos o porque son locos de izquierda.
      Nunca en la historia hubo una tercerización de la represión como con este gobierno que según tu mirada es único en la devolución de los derechos laborales.
      Voy a tener que coincidir con Aquiles en que construís tu propio relato, te recuerdo que en el gobierno peronista de Isabelita la tasa de desempleo era del 6%, no se tu edad pero puedo asegurarte que aquella Argentina era el paraíso al lado de esta. Rechazo por falaz el porcentaje de desempleo del 7/8%, como optimista estaría en el 16% y teniendo en cuenta que la precariedad laboral de un alto porcentaje de laburantes es rayana en la miserabilidad.
      Estimado Aguante
      “Usted conoce bien que tanto en la democracia occidental cuanto en la hipotética dictadura del proletariado se gobierna a través de mayorías, quiéralo o no.
      De modo que lo de “apabullar con multitudes” es un elegante subterfugio para eludir el impostergable debate que se debe la paleo-izquierda para averiguar el porqué del escaso apoyo popular que tiene en la sociedad.”
      Oh kirchnerismo rampante, no me cambie el significado de mi frase con su contestación, ud. copia entre comillas mi frase pero contesta cualquier cosa amigazo (diría Buzzi). Lo de apabullar con multitudes continúa con: “no trastoca en razonable absolutamente ningún argumento” y aquí estamos para argumentar y no para gobernar, así que no me corra (diría Cris) mi estimado contertulio.
      Sobre la comisión de Kraft le diré que su pasión democrática de mayorías debe estar al palo porque esa comisión destruyó, en votación histórica, al sindicato de la burocracia sindical del socio inmaculado del gobierno, el Hugo triple A MdP Moyano, y las medidas se votan en asambleas de trabajadores que rechazan al sindicato kirchnerista.
      ¿Los trabajadores hoy están mejor que hace 8 años o no? Esta su pregunta es tramposa pero además escondedora, podría preguntar si están mejor que hace 16 años y yo le podría contestar que no. Como le dije a Carolina, los paros y luchas no son la demostración de satisfacción, sí de que hay dinero y actividad pero no que eso se traduzca en mejoras del poder adquisitivo, es más, está decayendo a paso rápido, se lo puedo asegura como delegado que soy.
      Lo de correrlo con idiosincrasias de PO, es paranoia suya estimado, tanto lo del PO como lo de correrlo, yo argumento, si a ud eso le trae urticaria, hágase ver de las utopías a las que renunció.
      Bully, no mi ridiculices ni renuncies.

      El que siga un buen camino tendrá sillas
      peligrosas que lo inviten a parar.
      Pero vale la canción buena tormenta
      y la compañía vale soledad
      siempre vale la agonía de la prisa
      aunque se llene de sillas la verdad.

      Abrazos a todos

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Caro Eduardo!!!!!!!!!!!!

        Hay algo que no entiendo bien.

        ¿Las mayorías que votaron a Cristina son malas, pero las mayorías que votaron a los delegados de Kraft son buenas?

        Y Usted no me responde.

        ¿Hay acaso alguna autocrítica del porqué, si los postulados de la paleo-izquierda son posibles de llevar a cabo, los votantes los ignoran supinamente a la hora de votar?

        ¿Acaso Altamira alguna vez va a dejar de ser el General Del Regimiento Animémonos Y Vayan, cuya última hazaña fue mandar a pibes de 20 años al choque mientras él miraba por tv cómo la patota de Pedraza mataba a Mariano Ferreira?

        ¿Cuánto hace que Altamira no encabeza una marcha de las bravas, donde pueden haber incidentes?

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Aguante, no voy a hablar de Altamira porque no soy del PO ni se de su vida. No es una cuestión de votos y lamento decírselo a quien dice haber tenido la utopía en los 70 o algo así, pero le voy a contestar con ejemplos contrarios y del mundo histórico. No votan por el mismo irracional pensamiento por el que sí votaron a Hitler, Musolini, Fuyimori, si ud tiene la luminosa idea de que los votaron para su bienestar, debe reconocerme que se equivocaron y fiero, después se hace un lavaje de cerebro que le permita volver a repetir la mágica y oportunista frase de: “el pueblo nunca se equivoca” y quedamos a mano.

        Aprovecho esta entrada para publicar la siguiente declaración:

        Buenos Aires, 10 de mayo de 2011

        El Colectivo Memoria Militante rechaza enérgicamente las declaraciones públicas vertidas por el ministro del Interior Florencio Randazzo, sobre NORA CORTIÑAS Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La vida de esta Madre, es conocida nacional e internacionalmente y siempre estuvo puesta al servicio de la VERDAD y la JUSTICIA.
        Toda su entrega, su lucha en aquellos años, cuando eran solamente un puñado de mujeres buscando a nuestros hermanos siguió y sigue sin descanso enfrentando, aún hoy, a los genocidas. A través de los años, con su abrazo maternal Nora Cortiñas es llevada como escudo por los que sufren sus derechos vulnerados y su palabra es siempre respetada. Nadie puede negar ni dejar de reconocer que esta Madre – insustituible en toda lucha – está presente preservando cada uno los Derechos Humanos y así estuvo desde el primer día acompañando a la comunidad Qom en sus reclamos.

        Por los valores que guiaban a los 30.000 detenidos-desaparecidos y en su memoria, es que rechazamos los comentarios agraviantes e insostenibles vertidos por el ministro Randazzo, igualmente descalificados por la cruda realidad vivida por la comunidad Qom: cinco meses de acampe, huelgas de hambre, dos muertos y el despojo sin fin sufrido por los legítimos dueños de la tierra con sus carpas en la 9 de Julio. Y entre esas carpas la resistencia – de los QOM y la de Nora -latía impregnada de dignidad en la lucha.

        Colectivo MEMORIA MILITANTE

        Me gusta

      3. Está muy bueno el debate, y quisiera aportar dos cositas sueltas. Si la falta de seguidores y votos es un indicativo fiel de que la derecha está desprestigiada y en retroceso, entonces la falta de seguidores y votos de la izquierda quiere decir lo mismo. Nobleza obliga, aunque duela reconocerlo, será el voto de mala calidad, será que como colectivos somos tan estúpidos como para tirar una bengala en un ascensor, será lo que sea, pero es la realidad innegable.
        La otra es que los pueblos sí se equivocan, y seguido, pero seguir el criterio de la mayoría es por ahora el mejor sistema que encontramos, aunque diste tanto de ser perfecto.
        Me parece que lo que uno le pide a Altamira, a los trabajadores de Kraft o a Moyano es que no serruchemos la rama sobre la cual estamoa parados. Me parece que no es tanto pedir, y además es un pedido bastante lógico. Falta un poco de grandeza en algunos que ven la oportunidad de hacerse un lugarcito en la pantallita mágica, y no lo quieren desperdiciar, cuando la vida pasa por otro lado, y hacer un país es un laburo, no un desfile por la pasarela de los canales. (Esto va por todos, ojo, por el kirchnerismo también, que bastante debilidad tiene por la exposición mediática).

        Me gusta

      4. AguanteJauretche dijo:

        Caro Eduardo!!!!!!!!!!!!!

        Usted, cada vez que debatimos, se transforma en el Intendente De Bizancio.

        Para justificar sus posturas, trae a la palestra que también votaron a Hitler o Mussolini.

        Pero entonces, en su perspectiva, ¿cómo habrían de llegar al poder los dirigentes, simpatizantes, adherentes, o como quiera llamarlos a los que comulgan con las ideas que Usted profesa?

        Supongamos que le digo que está bien, que Usted gana, que me ha convencido.

        ¿Cómo me explica la forma que tendremos de llegar al poder para llevar a cabo sus/nuestras ideas?

        ¿Quo vadis, Caro Eduardo?

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Ya lo creo fabian, para que Aguante haga el aguante es que está bueno.
        Hay una cuestión que todos dicen comprender pero que no se toma en cuenta a la hora de los análisis, y es la naturalización del discurso del poder, es un hándicap insoslayable a la hora de preguntarse porque las cosas funcionan como funcionan. La derecha esta desprestigiada pero no tanto porque Menen gano y volvió a ganar demostrando que era la derecha liberal, así que, ni tan tan ni muy muy.
        No voy a decir como suelen hacer los kirchneristas que este es un pueblo de derechas, sí, que mientras se aguanta el poder de los poderosos, se la banca tal cual está, con pequeños cambios a derecha y a izquierdas moderadas que no le signifiquen un problema de preocupación más que el del dinero para vivir y educar a sus hijos. Las cuestiones de las grandezas personales de las que habla fabian, no las voy a tocar porque son generalidades como el bien lo dice, sí hablaré, y esto lo incluye a Aguante, de que los votos no cambian nada, lo subrayo en las palabras de Eduardo Galeano que es hoy en día el filósofo poético “indiscutible”. No le pidan nada a Altamira, detrás de la supuesta humidad individual se encuentra un conformismo adaptativo y oportunista que nos deja en manos de los designios de los que detentan el gobierno/poder. No hay grandeza fabían, hay mezquindades y a giorno, el intríngulis sobre las personas y los procesos sociales sigue y seguirá vigente, el historicismo liberal pone sobre los individuos, todo el potencial transformador, es una tendencia acotada al la soberbia del YO, sin embargo son los procesos sociales los que determinan a las “personalidades”
        El amigo Aguante, sepa que no me reconozco en ningún intendente y mucho menos de Bizancio, con mil años de existencia, no conozco a quien se le reconocía como tal.
        La cuestión de la toma de poder no corresponde a algún dirigente en particular sino a la clase de la que se trata, la obrera o peronisticamente hablando, la clase trabajadora, un híbrido inclasificable. Lo único que yo profeso, si es que así Ud. denomina a mi estrategia política, es la libertad de los esclavos del capitalismo, ello significa la soberanía sobre los destinos de las riquezas que producen, ni más ni menos, vea que no es moco de pavo mi estrategia, que a diferencia de la suya, adolece de la dificultad de pasar de esclavo a liberto. A diferencia de su postura que es la de seguir los caminos del poder y sus subterfugios, la mía se condice con no aceptar los designios de los explotadores y sus espadrapos, a los que u es adepto cual espejismo en el desierto. A Ud. le gusta la agonía del infierno, eterna y soportable en tanto hay culpa.
        Su última pregunta es fácil de contestar, repregunto, ¿Ud. cree que le van a ceder el poder a la clase explotada si gana una elección? Como sé que va a decir que NO, le repregunto, ¿entonces porque me pregunta lo que me pregunta? La revolución es otra cosa y Ud., creo, lo sabe.
        “Los verdaderos pensamientos son pensamientos de rechazo, rechazo del pensamiento naturalizado (en el original: “natural”), del orden legal y económico, el que se impone como una segunda naturaleza, de la espontaneidad que solo es un movimiento de costumbre, sin busca, sin precaución, y que pretende ser un movimiento de libertad. Los verdaderos pensamientos preguntan, y preguntar es pensar interrumpiéndose.” (De “La Conversación Infinita”, de Maurice Blanchot.
        Abrazos

        Me gusta

      6. Eduardo, te hago un poco de puesta en foco, porque a veces las cosas pasan muy rápido por la red. Yo escribo mucho, tal vez demasiado, a los piques, como si charláramos, sin corregir y apenas releyendo para saber si la idea se va a entender o me volví a enmarañar. Como participo en muchos blogs y foros desde hace años, a veces me repito creyendo que acá no lo puse, y a veces no emito una opinión por miedo a repetirme. Esta mañana posteaba en otro blog mi opinión acerca de Moyano, el poder y la naturalización que hacemos de su prisma, hasta que es el nuestro.
        Esto escribí esta mañana en el blog “Mundo Perverso” de Diego Faur.
        “Laura, no soy moyanista (por ahora, uno nunca sabe), pero igual creo que no debemos perder de vista que los sindicatos no son ong, ni las damas de la caridad. Yo sé que esto que ves y que es el peronismo desvirtúa bastante la razón de ser del sindicalismo, pero el sindicato es el instrumento de la lucha clasista por excelencia, y debe defender a sus trabajadores, atento a lograr las mejores condiciones posibles, cuando no su participación en los beneficios de la plusvalía. Si convenimos en que el capital no “da” trabajo, sino que “compra” trabajo, estamos ubicando al trabajo como una simple transacción comercial, para nada simétrica, entre un poder cierto (el del dinero) y el que se ve en la disyuntiva de hierro de vender la fuerza de sus brazos o morirse de hambre. Nada se hace sin dinero en esta sociedad capitalista, y hay millones fuera del sistema intentando acceder a esta suerte de esclavitud pactada.
        Moyano está detrás de todo este conflicto y representa a sus trabajadores con efectividad, según podemos suponer del apoyo incondicional que estos le devuelven. De ahí para acá, podemos discutir unas cuantas cosas, pero me parece que el lugar que muchas veces le damos no es el que realmente tiene, sino el que el poder nos dice que tiene. Aceptamos lo que el poder piensa de las personas y los movimientos y lo hacemos nuestra opinión aún antes de darnos cuenta, y luchar contra ese adocenamiento es una tarea diaria. Este y otros blogs son un espacio de libertad y reflexión donde muchas veces el pensamiento único es desmenuzado en pedacitos para que cada uno adhiera o rechace según su propia idea, sin tratar de ser políticamente correcto ni revolucionario de patio. Cuando esto se logra, me siento muy satisfecho.”
        Como verás estoy más de acuerdo con vos que con nadie, pero ya lo escribiste y lo explicaste, así que para qué abundar…
        Este tema ya fue estudiado y explicado por Foucault, no viene al caso que yo lo desarrolle para un blog. Alguien desarrolló, clasificó y sintetizó el conocimiento en libros que hoy gracias a Internet están al alcance de la humanidad.
        Saludos.

        Me gusta

      7. Eduardo dijo:

        Fabian, algunas apostillas sobre tu escrito, el capital no compra trabajo, lo roba, no otra cosa es la plusvalía, y el capital es el robo acumulado por antonomasia. Ya dije todo sobre Moyano y tampoco me quiero repetir. Un abrazo

        Me gusta

      8. Así como individualmente nos equivocamos continuamente, colectivamente no tiene porqué ser distinto.
        La democracia no se basa en que el pueblo no se equivoca, sino en que ya que el pueblo es el que paga las equivocaciones y agachadas de sus gobernantes, que sea él el que lo elija. es mucho más dificil de sobrellevar cuando encima al gobernante lo puso alguna supuesta minoría ilustrada.(desde la oligarquía a la vanguardia iluminada, pasando por los militares o los intelectuales).
        Y hablando de la acción directta, contrasto el caso de los quom, que cortan 9 de Julio después de 5 meses de manifestarse sin ser escuchados, en un reclamo que les va su sustento, con los imbéciles de kraft, que cortan la panamericana para pedir (a quién?) un aumento de sueldo.

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        Mariano! pensá que los imbéciles de Kraft, actúan en relación directa a las necesidades y a la mezquindad de la patronal. Tu adjetivo es inversamente proporcional al robo de los explotadores de Kraft. Como te duele el ombligo de bacan.

        Me gusta

      10. AguanteJauretche dijo:

        Caro Eduardo!!!!!!!!!!!!!

        Con el mayor de los respetos, permítame decirle que enpecinarse en una lucha partiendo de la base de que cualquier logro intermedio entre la nada y la posición de máxima, da como resultado que cualquier lucha es inútil en sus objetivos.

        Le repito, la tradición sindical aquí y en cualquier lugar del mundo empieza de forma gradual, nunca con medidas que podrían ser consideradas de máxima.

        Si los de Kraft por un aumento de sueldo cortan la Panamericana, si no lo consiguen, ¿qué sigue después?

        Respeto la visión -anacrónica- que Usted tiene de nuestra vida política -y, por añadidura, de cualquier devenir político que tiene cualquier país del mundo-, pero me parece que a la vista de los resultados, pensar y hacer siempre lo mismo no lo ha llevado a Usted a los resultados deseados.

        Eso de que es el pueblo quien va a tomar el poder para establecer la dictadura del proletariado no lo cree ni el vicepresidente trotskista del centro de estudiantes de cualquier escuela secundaria.

        Le concedo que este quinceañero le puede hasta recitar algo similar a lo que Usted dice, pero si le decimos que en una revolución no es necesario el sms -porque es una forma reaccionaria de comunicarse con un aparato también reaccionario y a través de una red de comunicaciones reaccionaria-, se va a encontrar conque parafrasea a Pinolilito:

        “Su m sakan el sms me muero”.

        Salu2!!!!, y a fstjr ke gno bokita!!!!!

        Me gusta

      11. Eduardo dijo:

        Estimado Aguante, no voy a entrar en sus chicanas, de las que me río como Ud.. Solo una pequeña cosa, los chicos de Kraft hacen lo que les ensenó Moyano, así que, a otro perro con ese hueso macartista. Vaya y disfrute del triunfo que cada tanto es bueno, no se acostumbre, mire que no es eterno como Ud bien sabe. Saludos

        Me gusta

      12. Debe haber 2 o 3000 fábricas sobre la Panamericana. Y los sueldos se discuten al menos una vez al año. Si se cortara la panamericana cada vez que una fábrica discute sueldos, no trabajaría ninguna. Tal vez el “cuanto peor, mejor” sea el objetivo de esos muchachos.
        Me contaron que en la cola, muchos pedían que Kraft se fuera de esa zona o que cerrara, tal vez pueden investigar la experiencia de Parana metal.

        Me gusta

      13. Carolina dijo:

        Hola Eduardo,

        Tus palabras: “…trato de ser coherente con lo que quiero para el futuro de los explotados, aún si los explotados no la ven ni cuadrada …”. ¿Que es lo que crees es mejor para el futuro de los trabajadores y ¿estas seguro que vos sabes que es los mejor? Fijate que no uso la palabra explotados porque me parece demagógica, no en tu caso sino en cualquiera que englobe a todos los trabajadores en esta categoría.

        Bueno, sos de los que creen que mientras Nestor vivió, Cristina era solo una marioneta. Yo en cambio creo que ambos ejercieron la Presidencia y que han compartido el poder pero no que uno se haya superpuesto al otro. También creo que NK gobernó y tomó las decisiones en función de su plan de gobierno. Algunas de las medidas fueron rechazadas por la derecha y otras por la izquierda pero estas son consecuencias y no formas de actuar premeditadas para atacar a un determinado sector. Si un Presidente pensara y actuara de esa forma (a ver como jodo hoy a la derecha) su gobierno sería un desquicio total.

        Los salarios básicos son mucho mas altos que los de la década pasada o sea que se esta partiendo de un piso mas alto. Las paritarias están por encima de la inflación y se negocian con cláusula de revisión para el caso que la inflación sea mayor a la proyectada ese año. Realmente no ver que los trabajadores están mejor es negar la realidad.

        ¿Este gobierno terciariza la represión? Si hay algo que le critica la derecha es que no reprime la protesta social y que esto es un viva la pepa y ahora vos me decís que la tiene terciarizada y que es el peor gobierno de la historia en este sentido. Por favor explicame como es esto porque la verdad, no entiendo nada. Si esto es como vos decís, este es un gobierno criminal.

        Podes coincidir con nuestro estimado Aquiles en lo que quieras y tengo 41 años. Aclarado esto, no dejas de asombrarme. Sinceramente no se que decirte cuando afirmas que la Argentina de Isabelita era un paraíso al lado del país de hoy. Quiero pensar que lo decís solo comparando el porcentaje de desempleo. A pesar que lo objetes esta hoy entre el 7 y el 8% y si no, te voy a pedir me digas que estudios serios objetan este número. Si, todavía hay empleo de malas condiciones y mal remunerado y hay que seguir trabajando para mejorar.

        Me gusta

      14. Carolina, te hago un apunte: Si bien no es invento de este gobierno (fue el de la rata, y luego continuado por don Fernando), el índice de desempleo se mide desde hace tiempo con una encuesta que falsea la realidad. La pregunta es si buscaste trabajo en la última semana, si contestás que sí, sos una desocupada, que está buscando trabajo. Si la respuesta es no, no formás parte de los que necesitan un trabajo, y no sos una desocupada. Esto es ridículo y viene siendo denunciado desde hace muchos años, pero nadie lo cambia porque implicaría sincerar el índice, y que la desocupación se vaya a las nubes en su gobierno. En buen criollo sería “Todos somos muy honrados pero el poncho no aparece”. A mí en lo personal me gustaría que este gobierno de el gran paso de contar realmente cuántos desocupados y sub ocupados existen, y lo den a conocer.
        Lo otro es que las cooperativas formadas mediante el sistema “Argentina trabaja” generan un trabajador “gris”, que está en blanco porque cobra por cuenta bancaria, pero no cuenta con ningún beneficio, ni obra social, ni aguinaldo, ni vacaciones, ni nada. Son mil doscientos de bolsillo y paramos de contar. Es en sí mismo otra especie de trampa que maquilla una realidad de un sector de la sociedad marginado y a merced del puntero, a quienes les entregaron todas estas cooperativas quitándoselas a los movimientos sociales luego de la derrota de junio de 2009.
        PD: Hablando de punteros, ¡Qué espanto “El puntero”! Qué desperdicio de guita y buenos actores. El guionista nunca estuvo en la misma ciudad que un puntero político o un militante. Hubieran llamado a alguno que al menos supiera de qué estaban hablando… Una vergüenza.

        Me gusta

      15. Eduardo dijo:

        Caro, ya explique el significado etimológico y político económico de la palabra explotación, no quiero repetirme. Lo que creo mejor para los trabajadores es la liberación de su esclavitud de mercancía y si estoy seguro de saber qué es lo mejor? Tanto como vos apoyando al kirchnerismo. Sobre la demagogia del término, te pido la hagas extensiva a la Presidente, ella si la usa demagógicamente, o no sabe lo que dice.
        Sí, soy de los que creo lo que vos decís que pienso sobre la pareja en el gobierno, y también que durante su gobierno no tomo ninguna medida irritativa respecto al establishmen económico político, todo lo contrario, haciendo gala de voluntad política excelsa, le inició juicio político a la Suprema Corte, aplausos, e instaló una política de DDHH histórica y única en el mundo, aplausos de una mayoría del pueblo. Todas las otras medidas como la 125 fueron confrontativas y durante el gobierno de su mujer, con él detrás del telón enfrentando al que se pusiera delante y si no había nadie, lo buscaba. Hoy, Cristina hace todo lo contrario, parece Nestor Presiente.
        Los salarios básicos no son más altos en poder adquisitivo, lo serán en forma nominal, pero hoy, 17 de mayo de 2011 se compra menos que en la década del noventa. Te pido no me lo compares con el 2001, gastado artilugio kirchnerista. Sobre los índices de empleo suficiente se explayó fabian y con maestría.
        Respecto a la tercerización de la represión, analiza el caso Ferreira, el delegado asesinado por una patota sindical en el sur, a mi me rompieron la cabeza las huestes de UPCN, armados con facas y pistolas, la UTA en el subte apaleando delegados independientes y puedo seguir recorriendo el país contando las andanzas de las bandas haciendo golpizas ejemplificadoras como los ataques a las movilizaciones anti minería a cielo abierto en Catamarca, la matanza del pueblo Qom, con quienes no se hizo siquiera demagogia, priorizaron al sátrapa de Infrans, asesino, ladrón y socio del gobierno. Las bandas golpeadoras de Santa Cruz arrasando los piquetes de maestros y para no perder la costumbre la muerte de dos personas en el Indoamericano. Te pido vayas a la página de la CORREPI y hagas la cuenta de cuanta gente del pueblo ha sido asesinada durante los dos gobiernos kirchneristas.
        No tengo problemas en coincidir con quien sea, se quién soy, lo que pienso y lo que quiero. No sabes que decirme cuando opino del gobierno de Isabelita porque va implícita en tu supuesta ignorancia, la afirmación de que eso es imposible, hablo de la situación socio-económica claro. Solo te digo esto, al que no le gustaba su empleo renunciaba y buscaba otro, el ascenso social peronista funcionaba todavía en esa época, la educación era fundamentalmente pública y gratuita y los golpes de estado brotaban porque la política no había renunciado a su rol transformador y el imperio soliviantaba al partido militar latinoamericano para poner en caja la soberanía política de los partidos, aún burgueses. Cuando EEUU caducó la estrategia de los golpes de estado, fue cuando la política se esclavizó al poder real, hoy, con el reverdecer de cierta autonomía por debilidad de un imperio viejo y arruinado, veremos cómo resuelva la burguesía en el poder, la contradicción campo- ciudad, un intríngulis capitalista grave, y nacional peor aún. Un abrazo

        Me gusta

      16. Bill de Caledonia dijo:

        Eduardo, coincido con que el kirchnerismo no ha tocado -aún- grandes intereses económicos; está en deuda la Ley de Servicios Financieros y una amplia y reforma tributaria que ayude a lograr el -al menos- “fifty-fifty peroniano” a corto plazo. Falta un cuchillo más profundo en el tema petrolero y minero. Y recuperar Gas del Estado, como principal bandera en un futuro gobierno. También coincido con Fabián que la precariedad laboral es aún muy importante, y especialmente desde el mismo Estado. Pero también coincido con Carolina y Bully que, no solo venimos de 2001, venimos de Martínez de Hoz, Alemann, Cavallo y el paquete de los ’90 completo y con moño.

        Permitime agarrarme de esto que escribiste: “Todas las otras medidas como la 125 fueron confrontativas y durante el gobierno de su mujer, con él detrás del telón enfrentando al que se pusiera delante…”. No me parece lo más afortunado, si no te conociéramos (hablando de un conocimiento virtual como en el que estamos) daría lugar hasta pensar que hay detrás un descalificativo misógino, aún sabiendo que no fue esa la intención, me parece prudente remarcarlo porque no es Cristina una dirigente política que le deba su poder a una libreta de matrimonio. Ese tipo de mensaje subliminal que quede para reprimidos, resentidos, para Nelson Castro.

        Decís que el kirchnerismo no tomó ninguna medida irritativa respecto del establishment económico-político, pero a la vez marcás como confrontativas (pareciera que sin motivos) medidas como la 125. No hay reformas sin confrontación, mucho menos revoluciones como las que Vos genuinamente demandás, lo decía Engels hace 200 años y sigue siendo una verdad revelada. Porque criticamos medidas más negociadas como el traspado de las AFJP y también aquellas más descarnadas como la 125 y sus retenciones móviles. ¿No se estaba afectando el poder del establishment entonces? ¿La Ley de Medios, Papel Prensa y Fútbol para todos tampoco tocó intereses “mal adquiridos”? ¿Falta? ¡Claro que falta! Tanto que no será posible hacerlo en un próximo gobierno; nuestra sociedad no lo permitiría, podemos tolerar reformas graduales, todo en su medida y armoniosamente…

        Yo también aspiro a que se vuelva a un círculo virtuoso de ascenso social “peronista” como el que a los tumbos perduró hasta 1976, pero han sido treinta largos años de restauración conservadora y no se vuelve al Estado de Bienestar tan prontamente como quisiéramos. Obviamente se podría hacer más, mejor y más rápido, pero sospecho no es tan fácil como pensamos o pretendemos.

        No comparto que hoy se compre menos que en la década del ’90 con el salario. Al menos no es lo que el aumento de consumo sostenido está diciendo. Me remito a la Pyme que llevo adelante, el salario básico en los ’90 en el convenio que estamos era de $ 520.-, hoy es $ 2.930.- La mejora en la calidad de vida de nuestros empleados está a la vista en cómo almuerzan, cómo visten, cómo viajan, qué cuentan, etc. No digo que sea la totalidad, pero entiendo es la generalidad del empleo formal; el 35% de trabajo precario es una situación que conozco menos pero que sospecho es bien distinta. Ahí todavía hay mucho que hacer.

        Termino por decir que, en mi opinión, el kirchnerimos recuperó la política como rol transformador: construcción de esucelas primarias y técnicas, hospitales, universidades, infraestructura, etc. Próximamente se inauguran parques de energía solar y eólica en el norte, es un primer paso de puesta en marcha de energías limpias impulsadas por el Estado, la política. La Corte Suprema “kirchnerista” con la que muchas veces Vos, Yo y muchos no coincidimos, posibilitó la creación de ACUMAR y que el problema de la cuenca esté en la agenda de los gobiernos como nunca antes.

        El establishmente quería que se le entregue el Banco Nación y el Banco Provincia. Hoy nadie habla de eso. Es un logro de ambos gobiernos. El Banco Central aún necesita su reforma de carta orgánica, pero se empezó por el cambio de paradigma de lo que debe hacer el banco central de un país soberano.

        Honestamente creo no era posible batallar contra todas las corporaciones desde un inicio, especialmente desde un poder constituido con el 22% de los votos. Se hicieron muchos cambios positivos en las FFAA, por ejemplo, especialmente en lo que tiene que ver con la instrucción. Hoy parece que le llega el turno a las fuerzas de seguridad, tarea nada menor; para lo que se creó un ministerio dirigido por otra mujer que no pareciera estar en línea con reprimir la protesta social, y mucho menos tercerizarla.

        Me gustaría un gobierno más jugado, más duro con las corporaciones, desde la SRA, hasta los cercanos sindicatos, pasando por la Iglesia, la UIA o el sistema financiero. Pero por un lado está el grupo A, leyendo el discurso de AEA y por el otro Altamira hablándonos de la revolución rusa o Solanas en búsqueda de Binner. Mi elección es clara, me gustaría estar mucho más entusiasmado de lo que estoy, más seguro de que lo que viene es mejor, pero aún recuerdo nuestros ’70 asesinados, nuestros ’80 perdidos, nuestros ’90 robados y el broche de 2001 con muertos en las calles y un helicóptero por los aires. Siento lo que nunca antes, un “cachito” de esperanza y ganas de -con los reparos obvios- apoyar a este gobierno que ha avanzado mucho más de lo que hubiera esperado.

        Desde las muchas y notorias discrepancias, abrazo grande!

        Me gusta

      17. BULLY dijo:

        Eduardo,

        Del 6% de desocupación y los 8000 millones de deuda externa del gobierno de Isabel a esta fecha tuvimos las dos experiencias neoliberales más duras de la historia: la economía de la dictadura con Joe a la cabeza y la economía Menemista con el Mingo a la cabeza. Millones de trabajadores en la calle y en el medio la hiperinflación de fines de los ’80, el desastre de De la Rúa, la salida de la convertibilidad, la pesificación asimétrica, un 53% de pobreza y un desempleo del 25%. Es injusto comparar una cosa con la otra.

        El gobierno peronista del ’73 no recibió una Argentina desindustrializada y una situación de desempleo como la que teníamos en el 2003.

        La situación actual de la desocupación viene remontando cifras del 25%. Yo creo en el 7-8% de desocupación, porque corresponde a trabajadores registrados y es muy difícil falsear el número, ni siquiera lo cuestionan los economistas opositores.

        Sos un tipo serio, hacé comparaciones equivalentes.

        Me gusta

      18. Eduardo dijo:

        Bully, vos también sos seria, estoy haciendo la comparación sobre los índices de desocupación, Caro no pude repetir alegremente las cifras de Indec sin filtro, porque el contexto dice todo lo contrario que los porcentajes. No solo el país es otro, sino también el andamiaje productivo no tiene anda que ver. Es otra cosa, pero con una desocupación del 7% el país también hoy sería otro. Chaucito

        Me gusta

    2. Bill de Caledonia dijo:

      El peronismo que hoy llamamos kirchnerismo es una maquinaria de construcción de poder foucaultniana. No cuestiona al capital (excepto en alguna estrofa de la marchita) ni afecta en su dialéctica a la plusvalía, pero sí en los hechos y en los datos que podemos recoger de los `50 y de hoy, hasta de esa breve dupla Perón-Gelbard de 1973-74. Las reformas peronistas de ayer y hoy claramente no conformarían ni a Engels ni a Marx, ni a aquel Sartre de Fanon. Pero tampoco conformó a aquellos que idearon y financiaron el bombardeo a Plaza de Mayo o el look out agrario de 2008. En ambas instancias la izquierda “revolucionaria” y la derecha reaccionaria caminaron del brazo. Hubo excepciones, como en todo regla, claro.

      Es loable aspirar a una revolución y a un sistema social sin clases. Solamente me hace ruido que la lucha se instrumente de la misma forma ante gobiernos reaccionarios y reformistas. Quizás se deba a que los gobiernos reformistas son más “peligrosos” porque le hablan a “electorados” parecidos, léanse las comillas en toda su intencionalidad. Lo cierto es que finalmente las puntas se terminan tocando.

      El kirchnerismo supo salir de ese embudo en el que se metió en 2008 con una disparada hacia adelante que, estrtégicamente incluyo el adelantamiento de las elecciones de 2009 -para alejarlas lo más posible de las de este año- y el sacrificio de igualar a su líder con un personaje como De Narváez que, solo es (fue) posible por su dinero y por el muy pobre primer año de gobierno de Cristina.

      El kirchnerismo hace dos años debía optar por terminar como Alfonsín o jugarse la más difícil (la Ley de Medios es el paradigma de la jugada). Y eligió lo que ya todos conocemos. Hoy tiene en sus manos una elección histórica y un segundo mandato de Cristina que, también puede ser histórico. Porque tiene poco que perder, lo más importante ya lo entregó, y porque no pareciera haber posibilidades de ir por menos.

      Los pueblos nos equivocamos, votamos mal, o lo que es peor, hemos elegido no votar más de una vez. Pero se aprende de los errores. Si el kirchnerismo logra un tercer mandato será histórico y nos deberemos preguntar porqué. Será que no estamos tan mal como pensamos o será que otra vez nos equivocamos como pueblo. Seguramente esa respuesta variará en cada uno de nosotros. Mao reflexionaba que ante una revolución se debía preguntar dónde están los amigos y los enemigos, quizás podríamos trasladar esa conducta a las elecciones que nuestra democracia “liberal” ofrece. O quizás, no.

      Me gusta

  12. Lagrimas_Negras dijo:

    Otroooo papelón más ! Pensar que el año pasado el Sr Lugo vino y estaba todo hinchado producto de la quimioterapia. Encima representados por el impresentable Timermann quedamos como unos “duques” seguro. Cada vez estamos más liados con nuestros vecinos.

    CFK suspendió su viaje a Paraguay
    Cristina Kirchner evitó viajar a los festejos del bicentenario paraguayo que se realizaban en la ciudad de Asunción por consejos de la Unidad Médica Presidencial. La decisión hizo que el canciller Héctor Timerman encabezara la delegación oficial para acompañar las celebraciones en que se hicieron presentes todos los jefes de estado sudamericanos, menos la de Argentina y la brasileña Dilma Rousseff.

    La noticia se conoció esta mañana a través de un comunicado firmado por los médicos Marcelo Ballestero y Daniel Fernández, que justificaron su decisión en las malas condiciones climáticas de la capital paraguaya. Quien ratificó la novedad fue el embajador argentino en Paraguay, Rafael Romá, quien dijo que Cristina no asistiría a los eventos por razones de salud.

    A la jefa de Estado se la esperaba esta mañana en la céntrica avenida Mariscal López, de Asunción, donde se desarrollaba el desfile militar. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ofreció encuentros en Mburuvicha Róga, la residencia presidencial, con los mandatarios boliviano Evo Morales y el uruguayo José Mujica, entre otros.

    Se había anunciado para el domingo la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff pero su viaje también fue cancelado por prescripción de sus médicos, ya que se encuentra en proceso de recuperación de una neumonía.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-168162-2011-05-14.html

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Jackie:
        Brasil tiene reposición de dirigentes.
        Si Cris se espanta…quién la reemplaza???
        Hebe, La Giorci, Cachavacha Alicia???!!!
        Zanini, Boudou, Abal Medina, Aníbal F???
        El Massi???!!!
        Esta es la cruel diferencia.
        Van a perder, con seguridad.
        Imagínate como estará el caldero, que la corrupta Hebe…le sale a pegar a los “peronistas!!!
        La chorra está preocupada porque se que como una jubilada desocupada, y sin auto blindado!!!

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Aquiles, estoy de acuerdo con vos que Cristina no tiene quién la reemplace dentro del partido. No estoy de acuerdo con tu forma de referirte al resto de las personas que mencionás, lo dejo a tu criterio.
        Lo que me preocupa es que Cristina no esté bien, pero hay gente que cree que no es humana, que es un robotcito político, que nada le afecta. Ojalá y por el bien de todos nosotros se mejore, porque no hay quien siga con este rumbo, dentro de los propios del FPV, ninguno de los que hay dando vueltas aún tienen la altura política para ser presidenciables, Sicoli, a mi personalmente no me gusta, y los que se encuentran en la vereda de enfrente, no me convence ni uno!!!!….asi estamos!!! Abrazos

        Me gusta

  13. aquiles m dijo:

    ESTO ES TERRORISMO DE ESTADO.
    Lo que están haciendo con organismos del Estado, para propio beneficio, no se diferencia conceptualmente de anteriores crímenes de lesa humanidad.

    Habrá que acudir a organismos internacionales para que nos defiendan de esta banda mafiosa.

    Jóvenes K utilizan la oficina antilavado contra adversarios

    Hugo Alconada Mon
    LA NACION

    Las órdenes son explícitas, directas. “Hay que hacer mierda a tal empresario.” O también la opuesta: “Con tal otro no jodamos”. Esas frases se tornaron recurrentes durante los últimos meses, en los que la Unidad de Información Financiera (UIF) se convirtió en una creciente herramienta política, con un peso notable de jóvenes militantes de Libres del Sur, La Cámpora y otras agrupaciones, indicaron cinco fuentes que trabajaron o aún trabajan dentro de la unidad antilavado local a La Nacion.

    La incorporación de esos funcionarios, agentes y empleados a la unidad que tiene acceso a la información bancaria, financiera y bursátil más sensible de todo el país se definió por afinidad ideológica con el Gobierno y las dos máximas autoridades de la UIF -José Sbattella y Gabriel Cuomo-, más que por sus conocimientos técnicos en la detección de operatorias de lavado o financiamiento del terrorismo. Las últimas incorporaciones también incluyeron a algunos familiares de funcionarios o sin que mediara una especialización técnica -hasta superar la docena-, aunque la inexperiencia de algunos empleados dentro de la UIF resulte ya algo recurrente. Como reveló La Nacion a fines de 2009, la anterior presidenta de la Unidad, Rosa Falduto, llegó a nombrar a la empleada de la peluquería a la que asistía y a un profesor de gimnasia amigo de sus hijos. Pero la nueva gestión, que prometió terminar con esos nombramientos, los continuó. Nombró a una joven estudiante de Derecho que trabajaba en una panadería y con nula experiencia antilavado.

    Afines al movimiento Libres del Sur, La Cámpora o la Juventud Peronista, algunos de esos nuevos funcionarios y agentes de la UIF protagonizaron varios cortocircuitos con el personal más experimentado, que arribó al organismo durante las gestiones de Falduto o incluso de Alicia López.

    Uno de los episodios folklóricos registrados durante los últimos meses ocurrió cuando una de los recién llegados comenzó a recomendar la lectura de Las venas abiertas de América Latina, del escritor uruguayo Eduardo Galeano, a sus colegas técnicos más antiguos, frente a por lo menos otros cuatro empleados de la UIF. Esa invitación no pasa de resultar una simple anécdota. Pero, sin embargo, se combinó sí con otras sugerencias más incómodas. Entre otras, para que los técnicos veteranos asistieran a mítines políticos, indicaron dos fuentes a este diario.

    La politización de la UIF acumula antecedentes. Entre otros, la filtración de datos de inteligencia financiera secreta en perjuicio del candidato opositor Francisco de Narváez a mediados de 2009, lo que provocó que la unidad antilavado estadounidense (FinCen) cortara el intercambio, y la creación de un grupo de trabajo para avanzar contra Clarín, como reveló La Nacion durante 2010. Ahora, el proceso se extendió al personal.
    Acciones sesgadas

    “Los «nuevos» están politizados a full “, indicó uno de los informantes. “No tienen capacitación técnica, ni experiencia, y eso los lleva a tomar decisiones temerarias”, abundó. Entre otras, el envío a la Justicia penal de algunos reportes al sólo efecto de generar “ruido” mediático -y fueron desestimados sin más en los tribunales-, la aplicación de algunas multas luego recurridas o la decisión de llevar adelante las primeras inspecciones, cuya legalidad cuestionaron incluso algunos abogados dentro del propio organismo. Así ocurrió días antes de golpearles la puerta a las joyerías y firmas de remesas.

    Los perfiles en Twitter, Facebook y en otros foros de Internet similares de algunos agentes de la UIF muestran otros rasgos comunes de la nueva camada. Desde críticas al vicepresidente Julio Cobos -“andate traidor”- hasta vínculos con páginas de Barrios de Pie, Proyecto Sur, el Ateneo Conciencia Nacional o El Eternauta -en su versión kirchnerista-, una visión que, según sus críticos dentro de la propia UIF, los lleva a tomar decisiones -como la difusión de la aplicación de multas multimillonarias a algunos bancos, como la primera, contra el Galicia, que aún no estaba firme- y postergar otras investigaciones.

    Dentro de la Unidad, coincidieron tres fuentes, ahora es común escuchar comentarios como “siempre estos mismos empresarios” o “a éstos hay que hacerlos mierda”. Eso se plasma, luego, en la revisión de las actividades bancarias, financieras e incluso tributarias de los señalados. Ese fue el caso de dos altos ejecutivos del Grupo Clarín, José Aranda y Lucas Pagliaro.

    Entre esos jóvenes con perfil más militante, figuran algunos agentes: Maximiliano Braunschweig, Adrián Rodríguez, Daniela Heredia, Martín Olari Ugrotte; también, el secretario general ejecutivo, Federico Denegri, y la directora del área de Asuntos Jurídicos, Mariana Quevedo.

    Consultados por La Nacion allegados a Sbattella desmintieron que La Cámpora haya hecho pie firme en la UIF, más allá del eventual arribo de algún simpatizante. Pero sí confirmaron la militancia de otros en Libres del Sur, aunque relativizaron su importancia en la toma de decisiones. El referente de esa corriente, Humberto Tumini, aclaró que Sbattella se distanció de la agrupación antes de llegar a la UIF y que militantes podrían trabajar allí “como todavía trabajan en Desarrollo Social o Economía”. Pero aclaró “que no hay un sólo miembro de Libres del Sur con responsabilidades políticas en este Gobierno”.

    El arribo de ese personal se combinó, en tanto, con la salida de técnicos más antiguos. Y, también, con presiones para que no trasciendan las estadías de placer de altos funcionarios de la UIF en Aruba, Washington y París, entre otros destinos durante 2010, más allá de lo que requerido por el trabajo profesional y a costa del Estado nacional.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      ¿Que tenés que ver con esto aquiles m?

      Secuestraron más de una tonelada de marihuana en Misiones

      Más de 1.200 kilos de marihuana fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional cuando eran transportados en una camioneta 4×4 por la zona urbana de la localidad de San Ignacio, en Misiones, informaron fuentes de la fuerza.

      El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 11 de la fuerza. Todo comenzó cuando los gendarmes, mientras se realizaban tareas operativos en la zona urbana de San Ignacio, observaron el paso de una camioneta Toyota Hilux que provenía de la zona costera, lo que les llamó la atención.

      Es así, que los uniformados intentaron interceptar el vehículo e identificar a su ocupante, informaron fuentes de Gendarmería.

      Como el conductor del vehículo hizo caso omiso a los pedidos de detención y sobrepasó el puesto de detención, se inició una breve persecución que culminó a unos cinco kilómetros del primer incidente, ya sobre la ruta nacional 12, donde los uniformados encontraron la camioneta abandonada.

      Ante la presencia de testigos, los gendarmes observaron que en el interior de la cabina del conductor y en la caja había 54 bolsas que contenían 1.315 paquetes de cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 1.206,500 kilos y un valor estimado en el mercado ilegal de drogas cercano a los cinco millones de pesos.

      La droga, que se estima habría sido ingresada desde Paraguay, se encontraba dispuesta en 54 bolsas de arpillera.

      Los gendarmes realizaron un rastrillaje por la zona, pero no pudieron hallar a quien conducía la camioneta, quien habría aprovechado la frondoza vegetación de la zona para escabullirse.

      Tanto las bolsas con marihuana, como el vehículo incautado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Posadas. También quedó a disposición del Juzgado la camioneta, un vehículo de doble cabina, que tenía tanto la numeración de motor como la de chasis adulterada, según pudo comprobarse.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        14.1
        Carlos:
        A veces logras confundirme…
        Siempre te tengo por un cybermilitante arrastrado k…
        Y por ahí creo que se te afloja el chaleco, y le pegas teclado…

        Aprovecho para mandarte otro misil anti-k…

        Pero como es muy largo, pongo el link de mi blog

        La valija con 530 mil dólares que le incautaron (entrando a Uruguay)a un “empleado” del mafioso del SUTERH, Santa María…

        También es el dueño de AM 750(la dirige Eduardo Aliverti), Caras y Caretas, Diario Z,

        Te lo recomiendo.

        Ahhhh…lo olvidaba…lo apoya a Filmus en la campaña para jefe de gobierno…
        También tiene un tipo que reparte unos 300 mil pesoso mensuales…para comprar periodistas…o callarlos…

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2011/05/suterh-santa-mariay-una-valija-con.html

        Debes mejorar la puntería para defender a tus patrones…

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Me hiciste acordar otra cosa…

        Una Importante fuente…

        Me contaba cómo lo sacaron de la cancha al “ingeniero” Blumberg…

        Lo del título fue una boludez.
        Lo otro que le hicieron, fue terrible…

        Por eso los de la Cámpora, y otros, que aprietan a gente desde organismos del Estado, alguna vez darán cuentas de sus actos.
        Si es necesario, será en La Haya.
        Pero van a pagar tanto abuso.
        Defiendes a gente sin escrúpulos.
        Esto supera el estado de indefensión.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        14.1.2.1
        Carlos:
        Con drogas, no tengo ni un atisbo de humor.
        Ni jamás lo tendré.
        El otro día en el programa de Rey escuche a la nueva Romina (bastante inconsistente la pobre como profesional…)y a Polimeni, hacer “chistes” al respecto.

        Me gusta

  14. Lagrimas_Negras dijo:

    oiaaaaaaaa de esto no habla ni CFK ni los kirchneristas, será una distracción? Que linda gente !!! (todoooooo esto es para que haya niveles de pobreza e indigencia similares a los del menemato !)

    CUENTAS PUBLICAS
    La presión tributaria argentina es la más alta de América Latina
    Los impuestos distorsivos y el efecto de la inflación empujan hacia arriba la actual carga tributaria.

    Por obra y gracia de la inflación, la Argentina pasó a liderar el ranking latinoamericano de países con mayor presión tributaria (PT). El peso impositivo que soportan individuos y empresas equivale al 37,2% del PBI. A este guarismo llega una medición del IERAL, el instituto dependiente de la Fundación Mediterránea. Para otras consultoras, que no incluyen el llamado “impuesto inflacionario”, la PT oscila entre el 32 y el 33% del PBI.

    También el FMI ubica a la Argentina al tope de la lista. Utilizando estrictamente la información del INDEC (qué, según las consultoras, subestima tanto la inflación como el PBI nominal), determina que la PT argentina es del 38,9%, arriba del 37,4% de Brasil (ver infografía), tradicionalmente el país con mayor carga impositiva de la región. Argentina no sólo lidera la tabla general, sino que también es el estado en el que la PT ha dado el salto más alto en los últimos diez años, con un incremento del 58%, según el FMI.

    “La relación de ingresos tributarios sobre PIB se encuentra en niveles récord, ubicándose en 33,9% del PIB en 2010, 13,4 puntos porcentuales (p.p) por encima del promedio de los 90’s y 18,5 p.p por encima de los 80’s”, dice Maximiliano Castillo Carrillo, de la consultora ACM.

    El aumento de la presión tributaria guarda relación directa con el modelo económico del kirchnerismo, que crece aferrado a los superávits gemelos: para cuidar la caja es clave mantener resultados positivos en las cuentas fiscales y en la balanza comercial. Esta táctica derivó en que tributos que vieron la luz durante los años de la emergencia económica, como el impuesto al cheque y las retenciones a las exportaciones, se hayan consolidado hasta transformarse en componentes básicos de la recaudación nacional. Bajo el mismo esquema, el Gobierno desechó cualquier posibilidad de aplicar el ajuste por inflación al pago de Ganancias, lo que termina inflando las contribuciones de las empresas y las personas físicas.

    A esto se suma que la inflación genera transferencias implícitas en la economía. Al reducirse el valor real del dinero emitido por el estado, la suba de precios se convierte en una fuente de ingresos que beneficia al sector público. “Si se computa un impuesto inflacionario equivalente a 2,5% del PIB, la presión tributaria total alcanzó a 37,2% en 2010”, sostiene Marcelo Capello, director del IERAL. De este modo, el peso del impuesto inflacionario llega a ser mayor que el de otros considerados distorsivos, como el impuesto al cheque, que representa 1,9% del producto.

    En la región, la contracara es Chile con una PT del 17%. Para Capello, el país trasandino “muestra una política fiscal contracíclica, verdaderamente keynesiana, mientras que Argentina hace caso omiso al ciclo: procíclico en el gasto, su presión tributaria efectiva sube siempre desde 2003, sin reparar en alzas o bajas de la actividad económica, hasta resultar el país sudamericano con mayor presión fiscal”.

    Para el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), el nivel de presión tributaria efectiva del sector público argentino (la recaudación de los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal) habría cerrado el 2010 cerca del 32% del PBI.

    Desde Economía&Regiones, Guillermo Giussi indica que la presión tributaria consolidada es del 38% – tomando como base el PBI del INDEC – y del 31,2% con el producto estimado por la consultora. “De los 10 puntos porcentuales de suba de la presión tributaria que ocurrieron en la última década, 9 puntos corresponden a impuestos aplicados por la Nación y sólo 1 a los provinciales”, señala Giussi.

    Según el IARAF, de los 10 pp. de alza en la presión tributaria, prácticamente la mitad (4,6 pp.) se explican por el impuesto al cheque y las retenciones, mientras que el resto del aumento se debe, en parte, a mejoras en la recaudación de algunos tributos, que por mayores niveles de cumplimiento y de eficiencia en la recaudación crecieron a más velocidad que el producto.

    Una de las características centrales del sistema tributario argentino es el peso excesivo de los llamados impuestos distorsivos. En esta lista se anotan el impuesto al cheque, las retenciones y tributos provinciales como Ingresos Brutos y Sellos. Según Nadín Argañaraz, del IARAF, el 26% de la presión tributaria actual está explicada por estos tributos. En el 2000 sólo representaban el 11%.

    El otro elemento central es el enorme peso de los impuestos indirectos. La estructura tributaria del sector público nacional (sin considerar las contribuciones a la seguridad social) está constituida en un 72% por impuestos indirectos (el IVA, el impuesto al cheque, a los combustibles y otros gravámenes que se aplican sobre el consumo), frente a un 28% de impuestos directos (Ganancias, Bienes Personales, transferencias de inmuebles, entre otros). En países desarrollados como Australia o Canadá, los impuestos directos constituyen el 70 y 66%, respectivamente, de la recaudación. Argañaraz señala un matiz importante en esta comparación. “Estos dos países se encuentran en diferentes estadios de desarrollo que la Argentina. Es probable que, inicialmente, estos países hayan fundamentado sus estructuras tributarias en impuestos indirectos para financiar la inversión inicial, para luego, a medida que se avanzó en el crecimiento, ir virando hacia estructuras basadas en tributación directa”.

    La matriz impositiva argentina es compartida por los países de América Latina. “En promedio, en la región el 55,3% de los recursos provienen de la imposición sobre bienes y servicios mientras que sólo un 28,9% es el resultado de impuestos directos”, dice Capello.

    Con relación a Brasil, si bien la PT es similar, Capello destaca una diferencia central. Dice que, en la Argentina, muchos de los impuestos que gravan a las exportaciones no están sujetos a reintegros o tienen devoluciones parciales, mientras que, en el país vecino, la situación es más favorable para los exportadores. Por eso, concluye que la PT argentina afecta la competitividad ya que recarga por demás a las empresas. Para revertir esta situación, “hace falta un plan estratégico de menor suba del gasto público para generar un espacio fiscal que en el futuro permita bajar impuestos”.

    ¿La elevada presión tributaria es necesariamente mala? No siempre. Gran parte de los países más desarrollados tienen grados de PT muy altos que coexisten con un uso eficiente de los ingresos. “La presión tributaria puede ser elevada y con ello proveer de recursos a un estado con amplia participación en la economía, que, a través de un gasto eficiente, propenda al logro de objetivos como una mayor competitividad de las empresas, una mayor inversión para lograr un crecimiento económico sostenido, y corregir así cuestiones de inequidad en la distribución de la riqueza”, dice Argañaraz, señalando uno de los caminos posibles. Claro que también existe otra alternativa, en la que “los mayores ingresos por una presión tributaria elevada pueden convalidar un gasto elevado, pero muy ineficiente y distorsivo, que trabe las posibilidades de desarrollo productivo y socioeconómico del país”.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Es todo una sensacion, amiga lagrimas.
      No hay inflacion, solo presion de crecimiento, jeje.
      Lo que digan los medios, no importa, responden a intereses.
      Solo aguantarsela con el monedero en la verdulería, pensando que podría ser peor (por la epoca en que te secuestraban los del Estado).
      Pero no pensar que es malo que te puedan secuestrar los del pueblo (ellos son victimas)

      Me gusta

  15. AguanteJauretche dijo:

    Caro Eduardo!!!!!!!!!!!!!

    Otrosí digo:

    ¿Qué diablos hace Usted aquí en internet, una red creada por la organización militar de la mayor potencia explotadora de la tierra?

    ¿Acaso la pc (qué linda sigla) o laptop que Usted usa es marca “Compulenin” y su proveedor de internet es “Bakuninet”?

    Dejémonos de escorchar, Caro Eduardo, con una visión únicamente marxiana, althuseriana y hasta falloniana de la política, porque si usamos esa lente para la vida real, Usted queda en orsay casi siempre…

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      JeJeJeJe!! Aguante, tan preciso su comentario como que los trabajadores de Coca-Cola son pro imperialistas, tuvo que agregare lo de Althuser en un intento por subir el nivel, muy bueno, ya va a subir la puntería JaJaJa!!!

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Fabián:
        Hasta me leí Memorias de un princesa rusa…
        Que, específicamente, no es lo que la gente (sin leerla) piensa…
        Era una Lucrecia Borgia…
        En cuanto al vodka, paso.
        Pero el Circo de Moscú, ineludible!

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        La historia del pueblo ruso es maravillosa.
        Nada tiene que ver con la perversión del 17.
        Que fue obra del Káiser, en gran medida, por imbécil. Y mal informado por su servicio de inteligencia trucho..

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        Caro Eduardo!!!!!!!!!!!!

        Aprovechando su condición de Exégeta Marxiano En El Blog, me atrevo a solicitarle que nos haga una breve reseña con su Inefable Lupa Marxiana del gran triunfo de Boquita de ayer.

        ¿Acaso Palermo debería haberse trepado al alambrado y parafraseado desaforadamente a Viglietti gritando “¡A desalambrar! ¡A Desalambrar!”, produciendo en Mariano T un soponcio, surmenage, patatús y telele que te la voglio dire?

        Y Carrizo, ¿qué debería haber hecho? ¿Cortar la Avenida Patricios hasta que los explotadores le devolvieran las manos?

        ¡Cuéntenos, Caro Eduardo!

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        JeJeJe!! Estimado, ninguna de ellas, solo volver al deporte amateur y verá que no solo a Mariano T le agarraría un soponcio!

        Me gusta

  16. Carolina dijo:

    Jackie,

    Felicitaciones por tu programa y por el aporte que haces a todas las personas con alguna discapacidad y también a quienes necesitamos ampliar nuestra mirada y abrir mas nuestros corazones.

    Lo vi casi todo porque se cortó la conexión en la última parte. ¿Sale todos los viernes a las 22?

    Un beso grande y de nuevo FELICITACIONES !!

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Gracias CarooO!!!!…. es uno por mes… a ésta edad no me da para uno por semana jajajaj…..no hablando seriamente, no tengo tiempo para hacer uno por semana, como veras trabajamos dos solitos en el programa y yo aparte del tema prensa, trabajo en concientización en las escuelas y en accesibilidad. Es mucho para mi. Pero mil gracias por tus conceptos…..Abrazos enormes!”!!!

      Me gusta

  17. Jackeline dijo:

    Fabián, faltan tantas cosas por hacer……. pero el que quiera oir que oiga, son pocos los tipos que te explican la economía con tanta claridad como Navarro. Un excelente periodista económico, lo sigo hace mucho tiempo, antes en A24 ahora en CN23…. la economia va bien, es por éso que a éste gobierno se le exige muchas cosas que no se les exigia a otros, porque siempre fué para los argentinos el tema económico el primer tema a solucionar. Cuando las cosas están estables hay que ir por otras….. un super abrazo

    Me gusta

  18. Carolina dijo:

    Hola Eduardo,

    A tu 12.1.5.2

    Voy a empezar con lo de Isabelita porque me molestó tu expresión “no sabes que decirme”. Lo que te dije es exactamente lo que te quise decir. No estoy de acuerdo con vos en que el gobierno de Isabel haya sido mejor al actual. Pienso en la violencia política, la Triple A, la censura, el Rodrigado, etc. y me quedo con lo que tenemos hoy.

    Tampoco estoy de acuerdo con tus conceptos sobre el trabajo. Durante los tiempos de Marx había explotación en serio. De allí su concepto de enajenación. Se trabajaba sin horario y hasta los chicos por salarios miserables y en condiciones paupérrimas. Esta situación no es trasladable a hoy porque para hacerlo habría que omitir toda la historia de los avances de los derechos laborales y sociales. Por lo tanto el concepto marxista del trabajo como explotación en mi opinión no es aplicable a hoy. Hay explotación pero el alcance es muchísimo mas limitado y es ilegal. Sería interesante alguna vez hablar que significa el trabajo para cada uno de nosotros y que es lo que pasa en las sociedades y en las familias cuando no lo hay.

    La ley de medios, la apertura de las paritarias, la reducción de la deuda externa, la estatización de las AFJP, el aumento del gasto social, no fueron medidas irritativas al establishment económico? Pero lo que mas me interesa es si la sola irritativilidad al establishment es un signo de buen gobierno o si hay que mirar un poco mas el contenido y a los efectos de las medidas.

    Los salarios básicos actuales son sustancialmente mas altos que los de la década del 90 y además se ajustan por encima de la inflación real, por lo tanto es imposible que el poder adquisitivo sea menor. Mira solo el consumo y de cualquier sector de la economía.

    Le atribuís al gobierno los casos de violencia sindical. Yo sinceramente esto no lo creo. El sindicalismo tiene una historia de violencia de muy larga data.

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Concuerdo en casi todo lo expresado por vos, Carolina, excepto en lo del primer parrafo, cuando haces mension al tema violencia.
      En la epoca de Isabelita, si bien funcionaban las bandas terroristas y la Triple A, la violencia estaba centrada en la confrontacion armada entre esos dos bandos, o entre los blancos elegidos por los unos y los otros, segun sus colores politicos, ideologicos, o empresariales. Los objetivos de la violencia eran predeterminados, precisos y puntuales. Excepto los atentados con bombas, adonde caian generalmente inocentes. En el ambito rural toco o casi todo estaba radicado en Tucuman, adonde se liberaba una guerra de baja intensidad, como una suerte de “mini-vietnam”.
      Pero en la actualidad, TODOS somos blancos moviles de delincuentes y/o asesinos o bandas de estos, que atacan sorpresivamente a sus victimas, con saña y sin tener en cuenta sexo o edad, en cualquier momento y en cualquier lugar, tomando por asalto viviendas y sometiendo a sus habitantes a torturas sicologicas (martillar en falso sobre la cabeza de niños) o fisicas (quemar con plancha caliente a ancianos).
      Y lo mas grave es que el Gobierno es absolutamente autista a esta situacion, conformandose con decir que “todo es una sensacion…” Yo definiria tal actitud como COMPLICE, lo que implicaria caer en el tan mentado “terrorismo de Estado”….pero claro… no podemos pedirle al zorro que cuide las uvas…
      Saludos, Caro

      Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        Esta bien, Carlos… las gallinas…, pero hablar de gallinas en estos momentos puede ser mal interpretado o enojoso….
        PD: Una de las Fabulas de Esopo no era “El zorro y las uvas”…??

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Patricio,

        El gobierno nacional reaccionó, un poco tarde a mi gusto, con el tema de la inseguridad creando el Ministerio de Seguridad y la Ministra Garré está tomando acciones en la Policía Federal y las fuerzas que dependen de su ministerio. Puede ser que vos no acuerdes con esas acciones, yo creo que va en el buen camino pero no puedo evaluar su gestión porque aún es muy reciente y a mi me gusta evaluar los resultados.

        Pero tengo una pregunta para vos, recientemente leí y creo que el Intendente de Santa Fé Barletta lo confirmó, que Santa Fé es la ciudad de la Argentina con el índice más alto de criminalidad. ¿Qué está haciendo el gobierno socialista en la Provincia para luchar contra la inseguridad y contra el narcotráfico en Rosario? ¿Cómo es la actuación de la policía santafesina?

        Te lo pregunto desde la ignorancia porque acá no llega mucha información de lo que ocurre en el interior, en cambio ustedes reciben las noticias de Buenos Aires a través de los canales de cable como si estuvieran sentados aquí.

        Esto último explica por qué en un pueblo como Las Heras donde las bicicletas y las motos se dejan en la calle sin candado y las puertas de las casas permanecen sin llave porque prácticamente no hay robos, en una reciente encuesta sobre las preocupaciones de sus habitantes la inseguridad apareció en el primer lugar.

        Me gusta

      3. PatricioB dijo:

        Bully: El Ministerio de Seguridad del cual la Garre es titular, no es mas que un un sello de goma para desarrollar una tarea predeterminada cual es “borrar” la Fuerza, tal como ya lo hizo con las FFAA. Mientras se preparan las “huestes” de Milagro Salas y las “hordas” del “comandante” D’Elia. para reemplazar a los hombres de azul. Pero bue… eso es futuro… incierto por ahora. De cualquier manera, desde que la Comandante se hizo cargo, los resultados sobre la inseguridad en Capital no se ven.

        Tenes toda la razon del mundo respecto a lo que decis sobre la inseguridad en la Provincia de Santa Fe. Aqui tmb se creo un Ministerio de Seguridad, cuyo titular es, a mi juicio, un absoluto inutil, asi como inexperto en la gestion policiaca. Santa Fe, ciudad, capital de la provincia para mas datos, es un enclave urbano de aproximadamente 500.000 habitantes, de los cuales la mitad estan radicados en los barrios perifericos del oeste y noroeste, constituidos en impenetrables villas, cuevas y aguantaderos de toda clase de alimañas humanas, desde arrebatadores al paso, hasta bandas de proxenetas que se disputan a tiros sus “propiedades” humanas y asesinos profugos de otras localidades del pais.. A eso sumale la corruptela ya enquistada en terminos generales, en la policia y la justicia… lo que te dara un panorama no muy agradable de la situacion y la justificacion de porque es la ciudad mas violenta del pais, incluida Capital Federal. Si en la decada del 30 o por ahi, a Rosario la habian bautizado “la Chicago argentina” por el auge que habia adquirido la actividad del hampa, ahora ese mote le podria venir bien a mi querida Ciudad, pero mucho mas devaluada. El narcotrafico no es privativo de los rosarinos. Quizas por ser una ciudad grande, el consumo de drogas es mayor que en otras mas pequeñas, pero el tema narcotrafico esta generalizado en toda la provincia, sobre todo en el norte adonde existen muchas pistas de aterrizaje, ocultas en los montes o directamente pertenecientes a grandes estancias ganaderas… Obviamente el Ministerio de Seguridad sabe todo esto, pero…nada.
        Te doy un ejemplo de como se maneja la cosa: un par de años atras, mas o menos, un policia rural justo detecto y detuvo a un avion que habia aterrizado para descargar su “mercaderia” en una pista cercana a una ruta rural. El policia detuvo al piloto, que por ser extranjero (brasilero) lo dejaron libre inmediatamente y se fue de regreso a su pais… con avion y todo. Pasado un tiempo, el policia que habia intervenido en la detencion de ese avion, aparecio suicidado, en su auto, con un tiro de su arma reglamentaria… EN LA SIEN DERECHA… aparentemente por razones sentimentales o amorios frustrados. Se olvidaron de un detalle: el “suicida” era ZURDO (habil con su mano izquierda).
        Finalmente, y para descargo del Intendente Barletta, en el tema inseguridad, la Municipalidad esta pintada, no existe, no tiene atribuciones en tal sentido. La Policia Municipal esta limitada a confeccionar boletas por infracciones de transito y a ordenarlo en las esquinas del centro.
        Obviamente que no soy ni socialista, ni radical, ni peronista. Creo que la mayoria de los participantes del blog saben que soy…. Y si… si les satisface, tmb soy eso… me tiene sin cuidado.

        Me gusta

      4. Patricio, hablando en serio, sin jodas ni chicanas, la policía controla la seguridad desde hace mucho, sin resultados visibles, y oscila entre no hacer nada y pedir que les den permiso para matar. Si nos limitamos a las dos opciones que proponen tenemos que dejar que la cosa se desbande (“poner palanca en boludo” se llama internamente, y es uno de los métodos sindicales de quienes no pueden sindicalizarse), o permitirles armar escuadrones de la muerte como en Brasil y otros países de la región, sobre todo llegando a centroamérica.
        La corrupción policial es innegable, y además incontrolable, porque cualquier intento de control lo toman como un ataque a sus fuentes de ingresos. Ese “algo hay que hacer” que surge por sí solo se manifiesta en medidas como las de Garré, o antes las de Arslanián. Coincido en que no son tal vez las mejores, pero dejar que esta connivencia entre el delito y sus controles siga creciendo es un error que se paga caro. Hace falta la decisión política, decimos siempre, bueno, ahora equivocada o no, la decisión está, será cuestión de esperar y ver si resulta.

        Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      Caro, sobre tu comentario 20, te digo solo esto porque no tengo tiempo para hacer algo más sesudo, pero no podía dejar pasa tu enojo sobre lo que considero una mala interpretación de la conversación. Una mala costumbre la de no releer los comentarios anteriores, en general de todos los contertulios, tambien hay una mala interpretación de Byll que me tomaré el tiempo que el compañero se merece para contestarle.
      Mi frase: “te recuerdo que en el gobierno peronista de Isabelita la tasa de desempleo era del 6%, no se tu edad pero puedo asegurarte que aquella Argentina era el paraíso al lado de esta
      Tu frase “Sinceramente NO SE QUE DECIRTE cuando afirmas que la Argentina de Isabelita era un paraíso al lado del país de hoy”
      Mi frase:”NO SABES QUE DECIRME cuando opino del gobierno de Isabelita porque va implícita en tu supuesta ignorancia, la afirmación de que eso es imposible, hablo de la situación socio-económica claro”
      ¿porque te molestó? Es un argumento retórico y pertinente a la conversación que manteníamos.
      Hay una manera de discutir que es decir y hacer decir por tanto lo que el otro no dijo. No me parece ni ordenado ni leal discutrir así, sacando de contexto u obviando lo que el otro dice o viene diciendo en distitnos comentarios, mucho menos molestarse por contestaciones pertinente y educadas. ABRAZO

      Me gusta

      1. Carolina dijo:

        Tenés razón Eduardo. Te malinterprete. Lo tome como una descalificación cuando en realidad te referías a un cometario anterior mio. Mis disculpas.

        Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Lágrimas, yo también comparto que Cristina debiera hacer campaña caminando y con una bola de hierro engrilletada a un tobillo. Por otra parte el diseño es un poco populacho, demasiado peroncho, ni ahí la sutileza blanca-amarilla de los célebres papamóvil. Por suerte nos queda la racionalidad macrista con su amplia oferta nacional: Olmedo, Midachi, el rabino Bergman y el Caballero Rojo, ah…, no al Caballero no lo aceptaron porque lo identifican un tanto marxista… Me tomo la pastillita verde y vuelvo. Saludo porteño!

      P.D.: Si tenés un rato contanos cómo vienen las primarias santafecinas del domingo, aquí llega poca información, ni Reynaldo nos cuenta…

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill holaaaaaaaa, buen día ! jajaj gracias por la carcajada, lo de la bola de hierro estuvo genial. De los candidatos macristas ni opino, en algunos de tan descabellada que es la postulación parece una tomada de pelo.

        Te cuento sobre Sta Fe en la que está todo bastante parejo entre el FPV y el FPCyS y luego hay un enorme porcentaje de indecisos:

        * el FPV lleva 3 candidatos, a saber: 1) Rossi, 2) Bielsa y 3) Perotti. Más allá de los conceptos que tengo sobre los 2 primeros te diré que Rossi lleva en su lista a algunso dirigentes bastante desprestigiados, eso haría que no capte el voto “independiente”. Bielsa (quien ya le ganó en una interna a gobernador a Rossi) tiene el apoyo del líder de la UPCN que aquí es el sindicato de empleados públicos más fuerte, ATE aquí casi no existe… pero tiene la contra de que oportunamente cuando (creo q fue cuando perdió con Binner) de inmediato fue candidato a diputado por capital federal, eso trajo muchas críticas. Donde tiene domicilio el tipo? Pero tiene como candidato a Vice a un mucha jóven que tiene buen discurso y mucho empuje y tracciona muchos votos jóvenes. Perotti es el actual intendente (lo es desde hace varios períodos) de la ciudad de Rafaela, una localidad con industrias muy fuertes, es un tipo conciliador, es preparado, está muy bien conceptuado pero no es tan popular [y además hace muuuuuuuuucho fue noviecillo mío :)]
        Aquí, creo, q se dirmirá entre los 2 primeros.

        * el FPCyS tiene 3 candidatos, a saber 1) Giustiniani de quien no diré mucho pq ya lo he dicho todo, laburo para su espacio, tiene todo mi respeto y admiración como político. Luego viene Bonfatti el actual Ministro de Gestión de Binner, no es muy conocido y por ello Binner equivocadamente lo acompaña a sol y a sombra, no es mal candidato, un tipo honesto, laburador, etc y 3)Barletta que es UCR y es el actual intendente de mi ciudad, de Santa Fe. Ha hecho una buena gestión. Modestamente creo que ganará Giusti. Pero lo más importante es que en este tramo final de la campaña Binner cesó con sus agravios hacia Giustiniani y eso genera mejor clima y sólo se escuchan propuestas. Binner se equivocó muy feo con esa actitud y le espantó gran cantidad de votantes a Bonfatti. No quiero ahondar mucho sobre el tema pero él dió los mismos pasos que daría Giusti: cuando era concejal en Rosario dejó ese cargo para ser Intendente, luego cuando era Dip Nac dejó el cargo para ser gobernador. Eso no tiene nada que ver con ser testimonial sino que abandonan un cargo para asumir en uno superior, tal como sucede en cualquier laburo, pero a Hermes se le soltó la chaveta cuando vió que en las encuestas Rubén medía medía mejor que su delfín.

        De Del sel mejor ni opino.

        Sintetizando creo que ganará Giustiniani, luego seguirá Rossi o Bielsa (ahí no estoy tan segura) y tambien así será en sus respectivos espacios.

        un saludo y lindísimo día para tí.

        Me gusta

      2. Bill de Caledonia dijo:

        Gracias Lágrimas. Muy completa la info. Los candidatos los conozco, no estoy tan colgado de la palmera, pero en Buenos Aires no se habla mucho de esta elección (viste cómo son los unitarios porteños…) y no tenía idea de cómo venía el humor santafecino, por lo que Vos contás y Carlos me envió, el FPV recuperó bastante terreno en relación a 2009.
        En la semana ví a tu ex en el programa de Leuco en canal 26, a Bonfatti también lo escuché varias veces, Bielsa me gustaría para vice de Cristina, el soldado para Santa Fe es Rossi, sé que a Vos no te gusta, como a mi no me gusta Giusti. El domingo sabremos. La seguimos. Salute!

        Me gusta

      3. mauro dijo:

        Hola Bill y Lágrimas.. últimamente me meto sólo para leer los artículos de 7KC, pero esta vez no pude evitar ver el comentario de Lágrimas sobre las elecciones de Santa Fe… Y si querés te doy la mirada desde el “otro” lente… (por cierto, muy respetuosa y bastante afinada la mirada de Lágrimas, hay que destacarlo, las últimas veces que había entrado no me había llevado una buena impresión.. pero pude estar equivocado)..
        Bueno con respecto a los candidatos del FPV, algunas consideraciones personales y algunas no tan personales:

        Rossi es el candidato de la juventud, por lejos, de hecho una de sus listas para dip provinciales se llama “jovenes para la victoria” y está formada integramente por jóvenes menores a 35 años, lo cual es un hecho inédito en la historia política argentina y muestra a las claras el espacio de participación que tiene este sector en su propuesta política (esto en referencia a lo que decía Lágrimas con respecto a Bielsa). También tiene otra lista a dip provincial donde aparecen dirigentes históricos del peronismo santafesino, y ya ahí, la consideraciones de su labor política cambia mucho de una persona a otra, pero son tipos que siempre fueron “leales” al proyecto de país que Rossi encarna en la provincia y que es el de Cristina.. sin lugar a dudas. (vale la pena aclarar, para entender el lente desde donde hablo que es el espacio donde yo milito)

        Bielsa es el otro candidato Kirchnerista.. pero en su lista hay un rejunte bárabaro que van desde algunos de los personajes más valorables (y con mejor imagen) del PJ, sin ir muy lejos su hermana María Eugenia, que es la candidata al dip provincial. Pero luego lo secunda lo más recalcitante del Reutemismo en la provincia como el candidato a intendente de Rosario, Rudolph Giuliani… perdón.. Diego Giuliano.. un conserva de aquellos.. o como el joven pujante de Martinez…(me reservo la opinión)..

        Perotti es el tercer candidato del FPV, este es un “neo” Kirchenerista… digamos.. nunca estuvo con el gobierno, pero ahora dice que si… todo bien.. no lo conozco más que por haber defendido la “causa del campo” en la 125…

        Mercier..buee.. hay un cuarto.. se le olvidó a Lágrimas y lo bien que hizo.. este muchacho va a la interna del FPV y su eslogan es “NO SOY K, SOY FEDERAL”… hermano.. no estaba la Unión Popular en Santa Fe?..

        Lo cierto es que los mismos militantes del socialismo, nos preguntan para que estamos haciendo campaña si Rossi le saca como 10 puntos a Bielsa… (habría que dar un curso práctico de militancia a los que nos preguntan eso.. pero la pregunta fue real) Los otros no llegan a los dos dígitos en las encuestas.. sobre todo mercier que no califica ni para “OTROS”..

        Del FCyS.. están los tres.. hay una campaña feroz.. eso se ve desde afuera al menos..y en una encuesta muy grande a la que tuve acceso hace no mucho tiempo estaban en un empate técnico entre los tres… pero la verdad.. que como no soy especialista en FCyS no te voy a describir a sus candidatos.. quedate con la descripción de Lágrimas…. Lo que si.. es claro.. algunas fracturas que muestra este frente que antes iba siempre unificado.. la hipocrita relación de afecto entre “Giusti” y Binner se cristalizó no sólo en dichos.. se han escuchado denuncias bastante graves de un lado a otro.. sobre todo de parte del sector de giusti, que dice que no le pasan partidas a los intendentes que están con él.. no me puse a investigar pero las denuncias estuvieron.. por otro lado y por primera vez en mucho tiempo la UCR va con lista propia dentro de la interna.. y eso es una novedad.. lo cual dice bastante también en relación al plano nacional.. ayer no más estuvo Alfonsín haciendo campaña por Barletta…. obviamente Binner ni pintó.. lo cual es entendible.. pero es de público conocimiento que hay una tensa negociación entre Binner y Alfonsín para el armado nacional..

        Espero que haya sido un aporte.. Saludos..

        Me gusta

      4. Bill de Caledonia dijo:

        Mauro, absoluto aporte el tuyo, como el de Lágrimas. Siempre es bueno tener las dos miradas. Entiendo que Rossi debiera ganar con relativa comodidad la interna, pero la tendrá más que compleja si el FCyS llega “bien” unido a la general. Para mí el perdedor de esta interna (Bielsa o Rossi) debiera ser el vice de Cristina, se qué es utópico pensar que un perdedor en una interna pueda ser el candidato a vice, lo digo a nivel de gustos personales. Éxitos para el domingo. Abrazo!

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        mauro que bueno tu regreso ! celebro ello. Antes de responder a tus conceptos te aclaro que trato de ser respetuosa y ubicada con quienes siento que lo merecen, como en este caso Bill y ahora vos. Nunca tuvimos un intercambio fuera de lugar y siempre ha sido enriquecedor.

        Pasando a el tema en cuestión, está buenísimo lo que decís y “pinta” exactamente la realidad del Sur provincial. Respecto a los candidatos del FPV, deliberadamente no mencioné a Mercier pq “no esite”, como dicen los footboleros :).
        Aclaré y no por casualidad que en Sta fe ciudad y zona de influencia es importante el aval q hace a Bielsa la UPCN, no olvides que aquí se concentra la mayor cantidad de empleados públicos. Coincido que algunos del PJ Federal tambien están con él. Respecto al vice, Cachi Martinez, dije y sostengo que tiene buen discurso, pero sólo buen discurso. Es un tipo del que nunca se supo bien de donde saca los recursos para sostener la fundación que tiene, en otros tiempos trabajó para Menem. Pero desde la labia y si no lo conocés tiene un buen decir. Aquí engancha a muchos jóvenes.
        Perotti nunca fué ni PJ Federal ni K, ha transitado por la política haciendo ring raje sin quedar pegado a ninguno, pero es un buen candidato (trato de ser objetiva y te diría que además es muy buena gente y muyyyyyyyy capaz y laburador). Por algo lo ha elegido tantas veces un pueblo bastante exigente y particular como es el rafaelino. Ahí se conocen con pelos y señales. En él valoro también que es muy inquieto y siempre está a la vanguardia en las medidas.
        Lo que se ve de aquí respecto a Rossi es la nefasta companía de Luis Rubeo y del tigre Caballero quien fué socialista popular, luego menemista, luego fué candidato junto a Perotti y ahora integra el FPV a traves del partido progreso social !!! De los demás no opino porque no los conozco en profundidad.

        Yendo al FPCyS podría hablar mucho pero la interna entre Binner y Giustiniani no es de ahora, desde siempre estuvieron en corrientes distintas. Binner se desbocó mal en esta interna, yo nunca le escuché a Giusti una denuncia ni mucho menos una respuesta a los agravios de Binner y mirá que estoy seguido en reuniones con él. Lo cual no quita que algún militante de su espacio se haya expresado en ese sentido.

        Cómo verás la política se ve distinto, y está bueno que así sea, según estes en el Sur o en el centro-norte provincial.

        Te mando un saludo y ojalá el domingo todo se desarrolle de la mejor manera posible.

        Me gusta

      6. mauro dijo:

        Fe de erratas.. no se entiende lo que quise decir.. parece que digo que Giustiniani hizo esa denuncia y no fue así…Fueron militantes de una localidad cercana a Rosario que se llegaron hasta algunos medios de Rosario para hacer pública la situación que estaban viviendo…
        Y gracias por los saludos, esperemos que el domingo la cosa sea de la mejor manera posible, con mucha participación popular y con transparencia.. la cual no dudo que será así.. Saludos!..

        Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Perdon… pero no lei bien… el monitor sucio posiblemente….
      Tu ultima expresion del texto fue..:”… alos botes!”… o “…a las botas!”
      😀

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Hacete cargo Patricio estas viejoo!!!!…..cambia los anteojos!! jajaja….y la idea de las botas la tenés fija!!!!…ABRAZOS, tomalo como va, con humor

        Me gusta

      2. PatricioB dijo:

        Eso es lo que pretendi…., querida Jackey… un poco de humos… quizas humor negro para algunos… jejeje.
        Te retribuyo el abrazo, dulce Jackey….

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        Jackeline: A las únicas botas que se puede referir PatricioB es a la de Pamplona con un buen tinto en su interior. Las otras están al horno y con papas. Hoy me levanté muy gastronómico.

        Me gusta

      4. Jackeline dijo:

        Son lindos!!!! no está bien tomarnos un “pido gancho” como dice Rey en su programa, un ratito como para que las cosas no sean tan densas no?….todo tenemos humor, hasta humor negro, es muy típico argentino y no está mal en algun punto. Me alegran el dia, aca en el sur comenzó el frio, la niebla y uno se pone un poco melancólico. abrazoosss…
        Los monstruos grandes y pisan fuerte! ya los hemos derrotados Edu….aunque queden algunos escondidos, estan ahi, escondidos, porque si salen a la luz, se queman.. en realidad diria que son vampiros.

        Me gusta

      5. PatricioB dijo:

        Aaaahhhh….!!!! Las festividades de San Fermin….!!! Es una materia pendiente, para mi, estar en el encierro en Pamplona…. Presenciarlo, obviamete… a esta altura no estoy para correr adelante de los toritos…
        Tengo la esperanza de disfrutar una buena cazuela de albondigas con salsa regadas con un fresco tempranillo…. No de una bota, como dice Carlos, porque hay que ser muy habil para eso y yo desperdiciaria mucho del valioso brebaje.
        Saludos…

        Me gusta

      6. Hola Jackie, yo veo que el clima está mucho más distendido, sin tanta agresividad. Hay buenas discusiones desde el disenso pero sin agresiones. Hay un solo participante que nunca leo, pero a todo el resto lo veo bien, (ojo, es mi percepción, me parece que hasta hace unos meses volaban sillazos de vez en cuando).

        Me gusta

      7. Jackeline dijo:

        Fabian!!! jajajajaj…. para variar vos y yo TOTALMENTE de acuerdo, esta lindo el ambiente del blog, sin agrasividad, yo también leo todos menos uno……. Abrazoosssss enormessssss
        PD. van a creer que somos una persona,,,,siempre opinamos lo mismo, tus opiniones más acertadas que las mias siempre……

        Me gusta

  19. Piccola dijo:

    CAROLINA: Aunque tarde, producto de mucho trabajo que tengo en estos momentos, quiero decirte que me pareció muy bueno y, por lo tanto lo comparto, tu comentario nº 20 del día 17/05.
    Un abrazo y seguí dando tanta claridad al blog

    Me gusta

  20. BULLY dijo:

    Carlos,

    No!!!! Mi dirección de mail responde a que somos amantes de la raza, de allí también mi Nick, y hasta hace poco nos dedicamos a la crianza de tan nobles ejemplares.

    Me gusta

  21. Bill de Caledonia dijo:

    Viajo en avión desde los seis meses y nunca me subo a uno con la naturalidad que debiera. Noticias como las de hoy me pegan siempre. Horrible!

    Pero naturalmente me subo al auto sin tener en cuenta que en Argentina se mueren 20 personas al día, como si se cayera un avión de éstos a diario. Responsabilidad de este gobierno, los anteriores, y nosotros, que manejamos cada vez peor. Somos hijos del rigor también, nunca más volví a superar los 100km/h. en las autopistas.

    Aprovecho y vuelvo a traer un tema que no deja de preocuparme: http://www.infobae.com/notas/582485-Investigan-un-sospechoso-desperfecto-en-el-Tango-01.html

    Saludos,

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      AH!! buenoooo… yo que me estaba tomando en joda lo de Edu, parece que tan escondidos no estan….. esto es para preocuparse en serio…… digo se me vino de golpe a mi cabeza una frase “a este gobierno le ganamos por puntos o por nocaut”…. no estoy haciendo alusión a nadie, pero simplemente recordé estas pelabras. Quizás deberiamos estar más atentos no?….

      Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      “…pero mi amiga hubo una confusión, porque para ellos el loco era yo”. ¡Qué grande García! Imposible desanimarse con Charly:

      Nunca dejes de abrirte,
      no dejes de reirte,
      no te cubras de soledad
      y si el miedo te derrumba
      si tu luna no alumbra
      si tu cuerpo no da más
      no te dejes desanimar
      basta ya de llorar
      para un poco tu mente y ven acá
      Estás harto de ver los diarios
      estás harto de los horarios
      estás harto de estar en tu lugar,
      ya no escuchas el canto de los mares
      ya no sueñas con lindos lugares
      para descansar una eternidad
      No te dejes desanimar
      no te dejes matar
      quedan tantas mañanas por andar.

      Me gusta

      1. Bill, volvé a leerla y pensá que la escribió en 1977. Lo escuchábamos como si fuera la verdad revelada. En el mismo disco está “Hipercandombe”:
        Cuando la luna te hace desconfiar
        yendo por el lado del río
        la paranoia es, amigo
        tu peor enemigo
        Cubrís tu cara y tu pelo también
        como si tuvieras frío
        pero en realidad te querés escapar de este lío.
        (Es de memoria, sorry si la pifié en algo).
        En noviembre de 1976 Spinetta hizo “El jardín de los presentes”, que traía “Los libros de la buena memoria”, y un tema que me resultaba muy extraño: “Las golondrinas de Plaza de Mayo”
        “…que si las observas, comprenderás
        que solo vuelan en libertad…”
        Lo entendí años después, y me peleo con cualquiera que me diga que el flaco es “muy metafísico”, “no es un tipo jugado” y esas pavadas.

        Me gusta

      2. Bill de Caledonia dijo:

        Fabián, la verdad es que yo en el ’77 cumplía 5 años, pero mis viejos me “envenenaron” desde purrete… El que se quiera perder a García y a Spinetta…, problema de él. En 1979 la noche era de perros:

        Y esta oscuridad
        esta noche de perros.
        Y esta soledad
        de pronto te va a matar.
        Te has perdido entre las calles
        que solías andar
        Vas herido como un pájaro en el mar.

        Y no es el que estés, muy muy lejos de tus casas
        justo en el lugar que nació tu corazón
        ya te veo entre los autos pidiendo perdón.
        Mi mirada tiene todo tu dolor, hombre.

        Y tu cielo cae.
        A veces pienso en el
        Es muy tarde ya
        y estoy harto de llorar.
        No estás solo si es que sabes
        que muy solo estás.
        No estás ciego si no vas donde no hay… nada.

        Me gusta

  22. Piccola dijo:

    Si vendo mi alma quíen la comprará
    si compro tu tiempo no me servirá
    por eso es que vago ésta es mi verdad
    si miento un poquito ya me perdonarás.

    Pueden venir cuantos quieran…..

    Me gusta

  23. Piccola dijo:

    Hola a todos/as. Ya que algunos han bajado los decibeles, cosa que se agradece, tiro una idea.Si les parece muy descabellada, ni me lo digan (soy muy sensible a los rechazos).
    ahí va: podríamos informar fecha de nuestros cumples (sin el año, por supuesto), así el que quiera, saluda al compañero en su día.
    Cordiales saludos.

    Me gusta

      1. Carolina dijo:

        24/09/69 y con grandes dificultades para recordar cumpleaños así que Piccola espero tomes la posta para avisarnos

        Me gusta

  24. Piccola dijo:

    Hola: M. gracias a todos/as. Saben que? me estoy deprimiendo. Son un montón de púberes.
    Rosana: somos virginianas?. Detalle: Borracha soy inmanejable.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Piccola: Sí, especialmente yo, soy un chiquilín. Hacete cargo, desde hoy sos la encargada de avisar cuando cumple cada uno. No lo tomes como una orden, aunque suene como tal, es que tengo mala memoria.

      Me gusta

  25. Piccola dijo:

    Con mucho mucho gusto me haré cargo de indicar los cumples. Registré nueve, faltan varios todavía. Hasta ahora, la próxima es “The blog’s queen” el 03/07.
    cariños para todos/as.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Piccola,

      Te paso el mío 29-05-49.

      Creo que soy una de las veteranas del blog.

      El tuyo cuándo es, porque no sería justo que vos misma nos recordaras tu fecha.

      Cariños.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Fabián/Jackeline,

        El 29/5 yo cumplo 41 años de casados. Nos casamos el día que secuestraron a Aramburu y mi marido casi no llega a la Iglesia por todos los retenes que había en la Av. Gral. Paz revisando autos.

        Jackie,

        Bueno ya sabés el genio que tenemos entonces.. Ja!Ja!

        Me gusta

  26. Eduardo dijo:

    Sos un obseso perfeccionista, todo lo hiciste pensando en el futuro, 29 de Mayo: SUBORDINACIÓN Y VALORRRRRRR! Felicidades y abrazo fabi.

    En el caso de Bully, es igual pero para su subalterno enamorado JeJe!! Felicidades y abrazo Bully

    Me gusta

    1. El padrino de mi boda era Suboficial Mayor del ejército, y rezongaba porque no había podido ir al acto del ejército. Después fue padrino de mi hijo y era un show cómo chocaba conmigo el pobre tipo que cuando hacía ñoquis los ponía en formación sobre la mesa y yo que siempre fui el caos y la anarquía total. Aprendimos a querernos y respetarnos a pesar de nuestras insuperables diferencias pero toda la familia recuerda nuestras discusiones a muerte… (1981, dictadura en retroceso pero todavía con un enorme poder, el tipo era milico, visto hoy a la distancia parece una pavada, pero no lo era).

      Me gusta

  27. Carlos dijo:

    LOS ÑOQUIS DEL 29

    Hay muchas recetas de ñoquis, elegí ésta porque a mi criterio considero que es la masa más típica de los ñoquis de papas, lo que no quita que se le puedan hacer modificaciones. Eso queda a gusto de cada uno. La cantidad de harina es, por cada kilo de papas 300 grs de harina aproximadamente. La variación en la harina debe ser muy poca para que los ñoquis queden con consistencia pero tiernos, que es la diferencia tan notoria con los ñoquis que no son caseros.
    Un gran detalle a tener en cuenta es la forma de cocinar la papa, detalle que especificamos a continuación en la receta.

    Porciones: 4

    INGREDIENTES
    1 kg de papas más bien grandes y parejas
    300 grs de harina 000
    2 huevos
    sal y nuez moscada a gusto

    PREPARACION
    Lavar bien las papas y cocinarlas con cáscara, esto es importante para proteger la papa y evitar que absorba demasiada cantidad de agua, porque de ser así, requeriría más cantidad de harina y se desvirtuaría su textura y sabor.

    Se puede cocinar al vapor, o en olla a presión ( puede llevar 12 a 15 minutos a partir de que comienza el silbido), de lo contrario ponerlas en una cacerola con agua fría y cocinarlas hasta que esté tiernas.

    Sabemos que están cocidas cuando al introducir un cuchillo en la papa y levantarla ésta cae. Apenas prontas, retirarlas de la cacerola e ir pelándolas con cuidado para no quemarse, pinchándola con un tenedor y quitándole la cáscara con un cuchillo.

    A medida que están peladas se van pisando con el prensa puré o pasándola por un molinillo. Todo en caliente para poder pisar bien la papa.

    Se añade la harina cernida, se va mezclando hasta incorporarla, se agregan los huevos .y sal a gusto. Se vuelca sobre la mesada y se trabaja con las manos solo lo suficiente como para que se una todo bien.

    Se toman pequeñas porciones y siempre ayudados con un poco de harina, se hace rodar la masa hasta formar un rollo fino y largo.
    Se cortan los ñoquis de dos centímetros y medio de largo y se van acomodando en una mesa enharinada o cubierta con un mantel enharinado.
    Luego se toma uno por uno y se pasan, siempre enharinados, por los dientes de un tenedor o por el revés de un rallador, presionando con el pulgar ligeramente.

    Este detalle es, lo que le da a los ñoquis la forma tan característica y tradicional que tienen y que todos conocemos.
    Apoyarlos nuevamente sobre la mesa enharinada mientras ponemos una olla con abundante agua y la llevamos al fuego, tapada.

    Cuando ésta comience a hervir, destapar y agregar 2 o 3 cucharadas de sal gruesa y echar de a poco y ayudados por una espumadera grande, los ñoquis.
    Se saben que están prontos cuando suben a la superficie.
    Retirarlos con la espumadera y servirlos con la salsa elegida o simplemente con aceite y queso. ¡¡¡¡ QUE RICOS QUE SON!!!!

    Me gusta

    1. Gracias, pero los 29 de Mayo comemos un asado en familia, y brindo con el mejor champú que pueda comprar de entre los que me (nos) gustan. Igual los gnochis me encantan, en otros días los como con mucho gusto. Soy medio Don Fulgencio con las comidas, ahora estoy hirviendo una latita de leche condensada para hacer dulce de leche…

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Esto está muy buenooo…. este blog tiene momentos que no sabemos hacia donde dispara!!! quiero dulce de leche hecho con leche condensada!!! nada es más ricoooo…. lástima que me tienen a dieta!…. los ñoquis me encantan, no cocino, asi que los compro el dia 29 y el 29 de mayo le hago keppe a mi marido, que tantos años casada con una turca ama el keppe crudo…… asi que una vez al año cocino jajajaja…..abrazooootesss

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Como sospeché desde hace un tiempo, este blog se ha convertido en una especie de versión remozada y 2.0 de Juvenilia.

        Empezaron con eso de reunirse en algún sitio a celebrar vaya a saber qué cosa, si la Diktadora Kakista parece que gana, y ahora hasta se confiesan las fechas de sus respectivos cumpleaños para que el día del onomástico los otros foristas puedan expresar sus plácemes hacia el festejero.

        ¿Qué sigue después de esto?

        ¿Una invitación a un bautismo, comunión o bar mitzvah?

        ¡Qué bajo ha caído este blog!

        Ya volvió Max Dicásolo.

        Sólo falta que vuelvan Hirma y Gladys La Peluquera.

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        Sí, aún puede caer más bajo.

        Sólo falta que comiencen a intercambiarse recetas y más que Juvenilia-net, este blog se convierte en un plagio del sitio de Utilísima.

        Ya va a aparecer alguno recomendando usar bicarbonato para sacarle brillo a los cubiertos de plata y coca cola para sacarle el óxido a un tornillo herrumbrado, y ahí sí que prometo no volver más.

        Me gusta

      4. Jackeline dijo:

        Don Aguante no se ofenda, que cuando hay que discutir un tema de politica se discute, bien y hasta a veces fuerte…. lo qeu estamos tratando es que se baje la mala onda, la agresividad y porque no, aunque pensemos distinto hacer un grupo que podamos ser minimamente respetuosos y que nos una algo de afecto entre nosotros. Si eso le molesta, lo lamento por ud. pero no creo que se este convirtiendo en un blog de utilisima. Simplemente quisimos ponerle un poco de onda, como verá la mayoria somos de un lado, pero lo bueno es que se sumaron algunos de los que piensan distinto a nosotros….. no seamos tan intolerantes Don Aguante…..vivamos como decia Nestor la vida con AMOR….Abrazossss

        Me gusta

      5. PatricioB dijo:

        Naaaa… como bicarbonato….?? Adonde esta la tecnologia…???
        Brasso…!!! … para limpiar y dar brillo a su vajilla de plata o alpaca….!!!
        Todavia me parece sentir el olorcito caracteristico del “brasso” cuando mi vieja, los sabados a la tarde, frotaba la plateria con una gamuza con tanto entusiasmo que parecia Aladino con su lampara….
        los domingos al medio dia, gran comilona gran, con cuchillos y tenedores refulgentes hasta que se opcaban con las salsas y vituallas manducadas.
        En el afternoon… un aromatico cafe Bonafide y cigarrillos Oxford, Essex o San diego… para los mayores.
        A la pibada nos tenian reservada una cucharada de Cirulaxia, por la noche, para que estemos livianitos el lunes por la mañana antes de ir a la escuela.
        Años 57′ o 58’….
        AJ… no se vaya… es lindo recordar, de vez en cuando…
        jejejejeje

        Me gusta

      6. AguanteJauretche dijo:

        La Paisana quiere arreglar la cosa y me trata de viejo.

        Por favor, el “Don” reserveseló para dirigirse a Eduardo, que todos sabemos que es un geronte.

        Pero decirle “Don” a un treintañero como yo me suena más a ofensa.

        (Encima, confiesa muy oronda que es del mismo partido político que mi mujer, que lo único que compra crudo es el jamón, después todo de la rotisería. Sí, seguro que es correligionaria de mi mujer, a la que bauticé La Diputada porque le gusta deliverar: delivery por aquí, delivery por allá, a punto tal que me tienta a aprovechar el espacio ocioso del ambiente al que no sé por qué en casa llamamos “cocina” para hacerme un vestidoro o poner una mesa de billar y un metegol, si entra.)

        Me gusta

      7. AJ, ¿Cómo quedamos? ¿Se puede intercambiar experiencias personales y recetas de lemon pie o eso haría que abandonara el blog?
        Ocurre que varios nos hemos hecho amigotes mediante la red, y como cualquier conversación entre amigos pasa por Macri, los transbordadores espaciales, las muñecas barbie y la insoportable levedad del ser, dependiendo del estado de ánimo de los participantes. Yo no veo qué puede tener de malo hablar de bueyes perdidos, (el mío se perdió en zona de Témperley, llevaba pantalón gris y una camisa clara, no se si me fue, no se si se escapó) entre medio de tanta opinión política, tanta denuncia de corruptela y tanta mentira organizada.
        Lo de juntarse es muy positivo, de acuerdo a mi experiencia personal, porque le otorga al interlocutor una entonación y un gesto que así como estamos no tiene, y permite que nos entendamos un poco más.
        La convocatoria está lanzada, si quieren venir que vengan, le presentaremos cocas colas y pizzas. No sea malondón, que si no vamos a pensar que Aguante Jauretche no es un personaje que crea para el blog…
        Saluttis.

        Me gusta

      8. Jackeline dijo:

        Jajajaja…. me encantó Don Aguante…. a la paisana, le encanta provocarte…. comemos un keppe, y todo bien??? de lo demás nos encargamos con La diputada…deliveraremos juntas. Es que nos fallastes en las fechas del cumple, entonces no podía adivinar que tenes 30 y sos más chiquito que yo…. prometo bajo 5 llaves y como buena árabe no volver a decirte DON nunca más…….abrazooooo

        Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      mirá en respuesta te digo que “les luthiers” andan necesitando un humorista creativo y creo que entrarán aquí para buscarlo.

      Tenemos conceptos radicalmente opuestos sobre lo que es la buena onda y el humor, como en la sociedad misma, algunos disfrutan de lo básico y otros valoran la exquisitez, la cosa elaborada. Unos se rién con los Midachi y otros con los luthiers. Lo importante es no andar por la vida con un cartelito colgado en la frente con la leyenda: yo tengo buena onda y los demás no. Donde está el ondómetro? Quien aplica la escala?

      Así que esa caracterización que pretendes hacer sobre mí podes guardarla y bajo varias llaves porque no me pertenece. Y un consejito: tratá de no establecer categorías que responder a parámetros que son subjetivos y que como si eso fuese poco te incluís dentro de lo que vos considerás mejor.

      Justamente todos los foristas que a vos te parecen buenonderos a mi me parecen básicos y sí disfruto con las bromas que hacen otros pero no ando rotulando, creando categorías y condenando a los demás.

      listo.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        LN, hace mucho tiempo que no te contesto, ni siquiera cuando con “elevación” te referís a mis comentarios. No querés que te catalogue, pero vos si lo haces conmigo y con la gente que hemos hecho una relación, nosotros somos los “básicos”, sabés algo, quizás seamos básicos, pero somos gente que tenemos buen humor, que superamos nuestros propios problemas con la mejor onda que podemos. A mi me gustan “les luthiers”, pero me puedo reir mucho con los Midachis…… ésa es la diferencia que tenemos, yo no he hecho ninguna caracterizaión de vos, simplemente te contesté a tu comentario ,muy irónico y descalificador, si vos me buscás, yo contesto. He tratado de guardarme mil veces las contestaciones, porque no soy alguien que le guste pelear ni discutir, pero muchas veces tus descalificaciones hacia todos los que pensamos distinto a vos, son de cuarta, y no son de gente “calificada” como vos misma te considerás. Pero no te preocupes LN, de mi parte hago lo mismo que Bully, hace un tiempo, no pienso ni siquiera leer tus comentarios, de hecho hace mucho no lo hago. Me dá pena, porque al entrar en éste blog vos me recibiste, y con quien tuve un muy buen cruce de comentarios, y me parecio muy enriquecedor, aunque desde el vamos pensabamos distinto. Asi que seguí pensando que somos básicos…… pero como diria un gran humorista argentino…… “pero limpitos”…. yo te digo felices, todos hacemos lo que nos gusta, vivimos una vida agradable y hemos logrado tenernos afecto a la distancia. De mi parte no hay nadie en este blog, exceptuandote, con quien no tenga onda, me divierto con Patricio, con Aquiles tengo una concección especial, con Mariano T, me siento muy cerca, y con el resto una super buena relación. Así que aquí es donde corto este tema. Vos hacé tu vida y olvidate de mi……
        “Justamente todos los foristas que a vos te parecen buenonderos a mi me parecen básicos y sí disfruto con las bromas que hacen otros pero no ando rotulando, creando categorías y condenando a los demás.”…éstas son tus palabras, pensá quien categoriza a quien.
        Fin de trato para mi, y como diria Claudio Maria Dominguez, la gente tóxica hay que dejarla pasar.

        Me gusta

  28. Carlos dijo:

    Jackeline:

    Desde el punto de vista psicoanalítico, un mal humorado es alguien que no responde según sus ganas; no está en contacto con su deseo y vive en estado de frustración. Además, vive en un espacio de agresión constante. Siempre se siente atacado o agredido, por lo cual se encierra y se pone a la defensiva. El problema es que así como el buen humor contacta y socializa, el mal humor corta el lazo, aisla. Y quien no tiene buen humor no puede recibirlo. Y es una pena: el buen humor permite satirizar situaciones duras. Es un condimento esencial para vivir mejor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s