Invitación: Los Poemas de 7kc

El lunes 9 de mayo, a partir de las 19,30 en la Librería Hernández de Corrientes 1436, Capital Federal, se presentan tres libros de poemas en el marco del décimo aniversario de Ediciones en Danza. Entre ellos, una antología que incluye textos seleccionados de todos mis libros de poemas (los otros volúmenes que se presentan  pertenecen a Jorge Aulicino y Alberto Muñoz, dos enormes escritores). Como suelo decir: voy a exhibir mi parte oculta, mi mejor mitad. El libro que responde a la selección del editor Javier Cófreces incluye mi producción desde 1987. Más de veinte años de laburo poético. Están todos invitados.

Aquí la invitación en video.

Anuncios
Invitación: Los Poemas de 7kc

137 comentarios en “Invitación: Los Poemas de 7kc

  1. Jackeline dijo:

    quiero tu libro de poemas… ojalá logre que me lo pidan desde acá y me llegue… lo estoy esperando hace mucho…te mando la mejor energía para que todo salga super lindooo!!!!.. un abrazo Rey

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Estimmado aquiles:
      A medida que iba leyendo cada punto de este manual, reconocia nitidamente a cada una de las eximias plumas que debaten(?) en este blog, y que, por las adejetivaciones con que me honraron y honran permanentemente, tambien me he reconocido en ese manual como el anti-K o el hereje, de lo cual estoy inmensamente agradecido… no se a quien, pero estoy agradecido por ser reconocido, mas alla de toda duda, como un fervorosamente recontraanti_K y K(ampora).
      Lo felicito, don aquiles… ud siempre con la justa y en el lugar preciso.
      Saludos santafecinos…

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Se te retribuye el afecto!
        Cimentar un pretendido provecto en imposturas, es la demostración más cruel del grado de orfandad en que está envuelta nuestra Patria.
        La variables económicas se van acelerando en su deterioro.
        Imagina esta banda con un Parlamento en minoría y en medio de la explosión que se avecina???!!!
        El bobo de Yasky salió a hablar de la preocupación por la inflación, luego de su encuentro con CFK, y lo hicieron tiritas…
        Creen que negando la realidad, la “solucionarán”…
        El grado de conflictividad gremial es otra demostración de que ni siquiera los “leales” se la harán fácil.
        Independientemente de la extorsión por cargos electivos, que creen les pertenece.
        Sólo es la repartija del botín, de una gran banda de mafiosososos!!!….
        Mi Afecto de siempre, Patricio.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Vamos Patricio, siempre tan humilde, no es ese el único reconocimiento que se te hace en este blog, ese es light. Saludos

        Me gusta

    2. PatricioB dijo:

      Señor det: Evidentemente existe un error de GPS para orientar los mensajes que uno quiere postear, acorde a la referencia tematica de que se trate.
      El mensaje 1.1 no corresponde al de Jackeline, sino al de aquiles, y asi lo direccione antes de escribirlo, pero misteriosamente aparecio alli. En realidad no importa porque fisicamente esta bastante cercano y con la inteligencia que aqui se despliega habitualmente, se comprendera facilemnte adonde corresponde. El unico pronlema que veo en este tipo de cosas es que, en otra oportunidad, en vez de ir a parar como contestacion de un mensaje de un bloggista, aterrice en Marte, ante la sorpresa y extrañesa de los hombrecitos verdes y se genere un conflicto interplanetario.
      Saludos

      PD: Es evidente que ando con ganas de escribir…no?

      Me gusta

  2. aquiles m dijo:

    Todo es peosía…
    Y si no, lean a continuación:

    Imperdible: manual práctico para ser un cyber militante K
    NO IMPORTA LA CAPACIDAD O EL CONOCIMIENTO, SOLO EL FANATISMO
    Imperdible: manual práctico para ser un cyber militante K

    ¿Le gustaría ser cyber K? No es nada complicado, la receta está en Internet y es súper sencilla. Siga estos pasos y será un nuevo alcahuete oficial 2.0:

    1- Llame al opositor con términos como gorila, nazi, facho, clarinista, monopólico, sojero, golpista, y/o de ultima trosko).

    2- Sea siempre irónico, improvise alguna ironía, eso lo muestra como intelectual, aunque sea un ladrillo.

    3- Todo aquel que se oponga al gobierno K, es Menemista, en caso de que le recuerde que Néstor… se llenó de plata en los 90 y Cristina ayudó para la privatización de YPF, hágase el estúpido.

    4- Ya sabe, todo aquel que se oponga al gobierno K es nazi, aunque muchos de ustedes hayan reivindicado los dichos racistas de Luis D’elía a los blancos, a Israel o los de Hebe de Bonafini contra los bolivianos en Plaza de Mayo.

    5- Todo aquel que se oponga al gobierno K es de derecha (sigamos robando con eso).

    6- Todo aquel que se oponga al gobierno K lo votó a Mauricio Macri, así sea que recientemente le hayan dicho que no es así, usted insista.

    7- Todo aquel que se oponga al gobierno k quiere que vuelvan los militares y vitorea a Massera o Videla.

    8- Use frases como, “¿qué, preferís, que volvamos al 2001?” (Niegue que el plan productivista Duhalde (mal que nos pese) y Lavagna fue el verdadero motor de la recuperación de la economía argentina luego del 2001 y no el de Néstor. Evite que les digan que la Argentina fue favorecido con los precios internacionales más altos para exportar de toda la historia (sin embargo sólo se duplicaron mientras que Brasil triplicó).

    9- Cada tanto diga que usted lee a Marx, aunque no tenga la menor idea de quién es, eso le da un estatus inalcanzable para los impíos.

    10- Si el hereje dice que le gustaría votar a Solanas u otro partido más chico, se hace el gil… recuerde, todo opositor vota a Macri.

    11- Todo opositor escucha Radio 10 y es fan de Feinman.

    12- Repita muchas veces “Cristina 2011, vamos a ganar, vamos a ganar” aunque no se lo crea ni usted mismo…

    13- Si nombra algún hecho de inseguridad diga que es una mentira de Clarín y TN.

    14- Si otro tiene la razón y usted no sabe que responder escríbale muchas de palabras que no importa que significan y trátelo de ignorante.

    15- Relacione todo lo malo que encuentre con la dictadura.

    16- Lea títulos de libros que nadie lee y recomiéndelos (junto con el punto 14).

    17- Si su mentalidad no da para otra cosa, pruebe con insultar. Si le responden mal, pase a victimizarse o insúltelo pero ahora por mensaje privado (elija 1 opcion o las 2).

    18- Si dicen que hay inflación, digan que solo afecta a la p… oligarquía argentina, a la clase media y alta.

    19- Tenga siempre presente la palabra sensación (sensación de inseguridad, sensación de inflación y corrupción) eso lo ayudará ante ataques del hereje.

    20- Si se encuentra en apuros, ante preguntas que no puede contestar, desvíe el tema, atacando o ninguneando, y después desaparezca por 3 hs. como mínimo, y retome el otro tema, tocando los puntos 2, 7, 8, 11, 12. Opcionales de segunda línea: 13, 17, 1, 4.

    21- Cuando no pueda refutar la realidad que le plantean sobre el Gobierno K proceda a decirles “ustedes critican pero no se les cae una idea”.

    22- Nunca se olvide de preguntar “¿Vos a que candidato vas a votar?” (aunque todavía no se hayan armado las listas). Tras la respuesta, descalifique al que sea, recuerden que todos deben estar del lado de los fachos.

    23- Como no lo dejaron terminar con las ideas culmine con la frase: “Con Néstor hasta la victoria”…

    24-Pase a cobrarle al puntero de su pueblo los planes descansar para ir a actos políticos y el cyber, no pierda tiempo leyendo libros ni informándose con otros medios que no sean los del gobierno y su multimedio.

    25-Haga perfiles truchos para sumar miembros a todos los grupos K, trate de no ser descubierto por facebook como ya está sucediendo. Miren:

    Redacción de Tribuna de Periodistas

    Me gusta

    1. Max Dicasolo dijo:

      Para nosotros, Bloggers a los que nos ha tocado enfrentarnos a estos muchachos, esta guía es exacta como no existe ninguna más, que bárbaro.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        2.1.1.1
        Carlos:
        Tienes razón!!!

        Las SS y SA de la Kámpora, supervisaron personalmente el desalojo de QOM, que realizó la Gendarmería Nacional, otrora orgullosa fuerza heredera de los INFERNALES DE GUEMES!!!

        Cual fuerzas de choque hiltlerianas desalojaron a los pobres indios…

        Hoy son un remedo de esa dignidad pasada…

        Tengo mis dudas…no le dan los números.
        lamento desilusionarte…
        Mi admirado, obsecuente y arrastrado k…

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Aquiles, permitime una corrección, no son indios…. son indígenas… indios, quiere decir SIN DIOS, y ellos tienen sus dioses propios. No el de los Cristianos, pero si otros, por lo tanto son indígenas. Un pequeño aporte, de una de las que menos intelectualidad tiene del blog… mi universidad es la vida, dijo alguien, y hago mias ésas palabras. Abrazosss, uno de oso para tu hija…

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        2.1.1.3
        Jackeline
        Es que mis indios misioneros son católicos!!
        Como será de brillante la obra de los jesuítas, que los “indios” brasileros, y los negros, huían a territorio de las Misiones Jesuíticas” para escapar de los bárbaros “patrones” brasileros (también mis ancestros). Sobre esto hay escritos maravillosos.
        La expulsión de los religiosos por Carlos III sembró la tragedia social sobre esos pueblos pujantes.
        Miro en mi derredor, aquí, en mi “refugio”, y está rebosante de tallas en madera que les he comprado a ellos. Y gran cantidad para ayudarlos, como un modo de hacerme cargo de su cruel realidad. Siempre preferí comprarles el fruto de su trabajo. es más valorizador del esfuerzo personal.
        A lo que haces referencia es a los manejos desde Londres, intencionadamente…
        Las Ongs que inventaron el “indigenismo”, para restarnos cohesión territorial, inventaron eufemismos…
        Llámalos como desees.
        Ten presente que son manipulados hasta por el terrorismo de farc y eta…
        Si te refieres a los que te circundan.
        Por razones laborales de unos mis hijos, conozco lo de Tartagal.
        Esto es algo casi una fantasía.
        Venden sus “cuotas” de tala de árboles nativos, de la manera más miserable.
        Es un tema muy feo, si lo vives de cerca.
        Especulan con todo lo que les caiga a la mano, con tal de no desarrollarse como comunidad.
        Usufructúan con indignidad de las ventajas políticas que han conseguido.
        Mientras se hunden como expresión de un pasado, que pretenden dignificar. Logrando todo lo contrario.
        Fíjate lo que le ha pasado a increíble Patricia Sosa en el “Impenetrable”.
        Muchos de ellos, son lisa y llanamente, delincuentes.
        La he escuchado la semana pasada con Fernando Bravo.
        Ella hace lo que el vil gobernador K, no hace.
        Lleva médicos, odontólogos, medicamentos. Todo tipo de ayuda.
        Todo con recursos privados.
        Mientras el clientelismo k atiende a sus pistas de aterrizaje para el narcotráfico…
        Se replantea si tiene sentido “AYUDAR”!!!!
        Porque ayuda está entendida como CLIENTELISMO”!!!!
        Ella no necesita votos!!!!
        Sólo desea AYUDAR!!!!
        No te detengas en eufemismos, por favor.
        Trata de comprender, y separar las manipulaciones.
        Y gran abrazo, y gracias por recordar a mi “Luchi”!!!

        Me gusta

      4. Jackeline dijo:

        si mi viejito, pobre de intelecto….. pero generalmente se les dice hindues…jajjajaa….sos muy t…… abrazoootee

        Me gusta

      5. Carlos dijo:

        La palabra indio se formó a partir del nombre de la India, porque Cristóbal Colón creía que su viaje a través del Atlántico lo llevaría a ese país asiático; y así, llamó indios a los habitantes del Nuevo Continente, creyendo que se tratara del Asia.

        Me gusta

      6. Carlos dijo:

        Jackeline: Desde el punto de vista lingüístico el prefijo in- sólo tiene valor negativo delante de adjetivos (v.gr.: in-útil)nunca delante de formas verbales ni mucho menos de sustantivos como Dios.

        Me gusta

      7. aquiles m dijo:

        2.1.1.7
        Carlos:
        Seguro!!!
        Los convencionalismos hicieron el lenguaje.
        También con trampas nos llamamos “América”, por Amerigo Vespucci!!!
        Estás muy desocupado, mi admirado obsecuente, y arrastrado k…
        Búscate algo como cuidar una plaza, así ocupas tu desocupación…

        Me gusta

      8. Carlos dijo:

        aquiles m: La palabra América proviene en verdad de “Amerrique”, voz de un dialecto nativo de las cordilleras centrales de Nicaragua, perteneciente al tronco lingüístico lenca-maya. En esa lengua, el nombre quiere decir “La tierra donde sopla el viento”.

        Me gusta

      9. aquiles m dijo:

        2.1.1.10
        Carlos:
        Mi estimado…
        Por lo que percibo, en tu desconcierto por tanta desocupación, retozas por la “wikipedia”!!!!
        Bien te viene, ocupar tu tiempo.
        De seguro, todo esto ha sido una patraña de Klarinete!!!
        Y el nombre “Amerrique” se lo puso el violador de menores, Daniel Ortega Saavedra!!!

        Me gusta

      10. Jackeline dijo:

        Aquiles, como diria mi viejo, tenés más carrera que Leguizamo…….sabés que siempre tengo presente a tu Luchi, para ellos es mi trabajo, y son quienes me llenan de ganas, cuando se me bajan un poco las energías.
        Volviendo a lo que hablabamos, hace unos dias hable del trabajo de Patricia Sosa, y en todos loa ámbitos hay gente buena y otra no tanto, lo bueno sería no generalizar. Y si tus “indios” son católicos con más razon no son indios jajajaja……no me quedo en eufemismos, vos sabés perfectamente que nos soy de pensamiento tan liviano, pero me encanta de vez en cuando jorobarte un poco, y descontracturar un poco esto…. hay dias que se pone muy denso…..saludos

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      aquiles_m gracias por colgar ese resúmen que es certero y exacto !!! es como que su autor estuvo metido en nuestra “paciencia” !

      buen aporte 🙂

      buen domingo para tí, tu flia y para Max (celebro tu retorno)

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Mi Estimada:
        Has leído lo de la jueza del feudo de los Alperovich???!!

        Motejarla de miserable, es ser benévolo…

        No dejes de leerla!!!
        Abrazos Carrióticos!!!

        PD:Esto me recuerda a mi amado Francisco de Quevedo y Villegas:

        Cuando escribió:

        “Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son mayoría.”

        Me gusta

  3. Decálogo del AntiK
    Los vemos todos los días en internet, los sufrimos en foros, blogs, tweeter y facebook. Hablan desde el sentido común, del que son dueños, y engloban dentro de la letra K a todo el que se resista a llamar “la yegua” a una presidenta constitucional.

    Decálogo del comentarista anti K.

    1) Comience todos sus comentarios con “JAJAJA AHORA PARECE QUE…” si quiere burlarse de algo, o con “Indignante.” y el relato de un caso indignante, por supuesto, que puede ser un niño con cáncer en Quitilipi que no recibe los medicamentos, mientras “acá mantenemos a todos estos vagos”. (“Mantenemos” es mucha gente, caradura que comprás todo sin boleta para evitar el iva, tenés en negro a la sirvienta y le pagás dos lucas al contador para que te evada hasta el límite con la cárcel). Si el pobre niño es de una provincia gobernada por un antik, tanto mejor, porque puede acusarse al gobierno nacional de dejar en banda a los que no son sus súbditos.

    2) No olvide hacer hincapié en la inseguridad, que por supuesto es su propia inseguridad, y ninguna más. Recalque la innegable tendencia estadística de un solo caso (el suyo, por supuesto, que puede incluir a sus familiares), y lleve la cuenta exacta de la cantidad de despojos que sufrió desde 1974, no importa si el kirchnerismo no existía, es irrelevante al tema. Estamos peor que en 2002, cualquiera con dos dedos de frente lo nota, salvo que sea K o viva de sus prebendas.

    3) Siempre, pero siempre, remarque el hecho indiscutible de que si alguien no quiere criticar cada detalle del gobierno K, es porque es un korrupto k, que opina como asalariado. El único que opina según su leal saber y entender y sin segundas intenciones es usted. Si le nombran a Souto o a Durán Barba confunda al primero con un periodista deportivo, y al segundo con un ex boxeador panameño.

    4) Aunque estigmatizar a los pobres como vagos indeseables, drogadictos y cooptados por el chori y el vino, odiar a los sindicalistas y sus mitines, opinar que la ayuda social es derrochar dinero público y pagar impuestos es regalarle plata a la corrupción sea tan viejo como el olor a pata, usted haga de cuenta que lo inventó esta mañana, y oféndase si lo llaman gorila, aunque esa línea de pensamiento es llamada gorilismo desde la década del 40. Y aunque las ideas de supremacía racial solo son mantenidas por las rémoras nazis y fascistas, usted retrueque indignado: Nazi es la cámpora, porque sigue a un líder, usted solamente no quiere a los negros, que es lo que hace la gente de bien que no se sirve de ellos para robarles planes y llevarlos en micro a las marchas.

    5) Diga que los k son más de derecha que Macri, que son la verdadera derecha, y arranque con un discurso que incluya Jaime, Micceli, terrenos kalafate, valija antonini y minería. Pase por alto evidentes hechos de corrupción que no conviene mencionar, como Lousteau-125, Cobos-voto no positivo, intendentes dándose vuelta en elecciones 2009, etc, etc. Hágase el boludo y arranque de nuevo con la letanía Jaime, Micceli, etc.
    Acto seguido, diga que los k son montoneros, y como tales asesinos, y como asesinos repudiables, más cuando enjuician a esos pobres viejitos que tanta lástima nos dan. No importa la coherencia del discurso, en internet todo pasa rápido. Refuerce sus dichos con links a páginas escritas por servicios de inteligencia que aseguran que NK está veraneando en la Costa Azul, que CFK está embarazada del peluquero y que Máximo K tiene en el Kalafate un campo de entrenamiento guerrillero para los militantes de la kámpora.

    6) Nunca, jamás, reconozca en “el otro” mérito alguno. Si cita a Kant no es que lo haya leído, lo encontró en el reverso de un sobrecito de azúcar, (no mencione el hecho de que usted debió googlear para saber qué catzo era Kant). Si se dice marxista no sabe de qué habla, si cree que es anarquista ni siquiera se da cuenta de cómo es el mundo, y si es troskista es asesino como Lenin, porque respalda las matanzas de la ex URSS. Además los únicos troskistas verdaderos son los del PO, que están contra el gobierno, el resto son k disfrazados de troskistas.

    7) Cualquier opinión de un especialista internacional en macro economía que destaque la actual coyuntura argentina debe ser descalificada de plano. No viven bajo el régimen, y se atienen a los números publicados por la diktadura. Claro que si alguien que escribió novelas de éxito quiere opinar en contra, entonces estaremos ante la verdad revelada de lo que pasa en el país. Se sabe, cualquiera que haya sido capaz de contarnos tan maravillosamente las escenas de sexo que tuvo con su tía en la década del sesenta, está recontra habilitado para hablar de la realidad socio política de otros países, y saber qué es el peronismo sobre todo, tanto o mejor que los cientos de estudiosos que no paran de investigar al respecto sin poder concluir una opinión sobre el fenómeno de masas más importante de occidente.

    8) Pronostique la desaparición total del kirchnerismo en breve cada dos comentarios. Haga ver inteligentemente que el kirchnerismo tiene el sesenta por ciento de la ciudadanía en contra (no haga la cuenta de cuánto tienen en contra cada uno de los demás, no sea salame), y pásese por el quinto que el peronismo es un movimiento nacional, con una base de afiliados, una división territorial, miles de cuadros militantes y un piso de votantes con el que sueña cualquier candidato alrededor del planeta. Usted ignore todo esto y diga que CFK no termina su mandato porque va presa antes. Los militantes reciben el cheque K, los negros son arriados en micros, los actos son escenografías montadas y el velorio fue una creación teatral de Fuerza Bruta. No se preocupe si queda como un estúpido, a estas alturas el resto de la red ya no responde a sus gansadas, porque todos están cansados de leerlo victimizándose y arrancando por enésima vez con su letanía de Jaime, Valija, terrenos. Cansa, cansa, que al final solo quedará tu opinión, que es la única correcta.

    9) Inflación. Infaltable, por supuesto. Escriba indek con k, que es un hallazgo, y empiece sus comentarios con “jajaja el indek dice que la inflación…”, como si fuera la primera vez en la historia que el INDEC falsea los números. Relacione emisión monetaria con inflación como hacían los economistas de hace dos décadas y relativice todo, aún lo que es imposible de truchar, como la fabricación de acero o automóviles, el turismo interno con su cantidad de pasajes vendidos, la recaudación bruta de shoppings e hipermercados o la construcción y la cantidad de reservas en dólares. Todo eso es nada si el gobierno aumenta el pan. “Enfriar la economía” y “recesión” no son la misma cosa, repítalo como un mantra.

    10) No olvide lo principal: Interrumpa cualquier hilo de discusión, sin importar de qué trate, con agresiones personales a los demás participantes, poniendo énfasis especial en su supuesta ignorancia, su manifiesta intencionalidad, su ceguera ante el estado de cosas deplorable y su falta de conciencia de que nos vamos a la mierda sin remedio. Defienda a lilita aunque la pegue menos que Blanca Curi, y levante cualquier “noticia” inventada por Clarín y TN, aún sin firma ni cita de fuentes, y agreda a cualquiera que diga que no son periodistas independientes.
    Perderá muchas cosas en el arduo camino de ser comentarista anti k, sobre todo el respeto propio y ajeno, pero logrará dejar en claro que usted no pertenece al mundo mezquino de negros mantenidos que portan nextel, ni tampoco a quienes se abusan de ellos (que ahora sí pasan a ser los pobres), y lo que usted quiere es una patria más justa, a salvo de cualquier tiranía devenida de elecciones.

    ————————————————————————————

    ¡QUE DIOS EN SU INFINITA BENEVOLENCIA TENGA EN LA GLORIA A ESTOS TALIBANES ANTIK, RESERVA MORAL DE LA PATRIA!
    Fabian

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Voy a colaborar con algo para engrosar tu decálogo anti-k…
      Esta mañana andaba por las inmediaciones del parque Saavedra.
      Como mucho no se ven, traté de observar más de cerca una patrulla de la Policía Metropolitana.
      Son muy modernas, y agradables a la vista.
      Especialmente por su parecido con la inglesa.
      hasta el uniforme le han copiado.

      Tal fue mi sorpresa al aproximarme…que la persona que iba conmigo le causó gracia…

      No era una patrulla de la Metropolitana!!!

      Era una patrulla de la Policía Federal!!!

      Le han copiado casi todo a los de la Metropolitana!!!
      Difieren levemente en la combinación de los colores, pero muy de cerca!!!

      De lejos…son casi iguales…

      No era que la Metropolitana era una porquería???!!!

      Los muy chotos…se copiaron…de lo que tanto critican…!!!

      Como a las 6 de la tarde estuve largo rato en un lugar, y había un muchacho de la “federal”, por lo que aproveché para preguntarle cuando hicieron ese cambio tan drástico en las patrullas…(unos 15 días, que están repintando)
      Fue muy gentil, y me mostró una foto de su celular, en el que se veía otra presentación ( para mí mejor) de sus patrullas.

      A Él también le llama la atención la payasesca mimetización con la “metropolitana”!!!

      Así se escribe la historia de los truchos que nos gobiernan…

      Son vergonzosos, por donde se los mire…

      Ahhh…me dijo que ganan la mitad del sueldo de los de Macri…y le dije que eso era una falta de respeto hacia ellos!.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m: pufff cuanta “densitud” anda dando vueltas, cuanta falta de creatividad, todo es copia de intenciones, de palabras y de gestos ! Por algo estamos en plena decadencia en los intangibles… “lo que nantura non da Salamanca non presta” . Imaginate si fuesen investigadores estarían liquidados, será por ello que la Ciencia no es para cualquiera, será?

        Te dejo una expresión que si bien es filosofía antigua es muy vigente y lamentablemente poco aplicada por quienes conducen al país: “La primera verdad difícil de conocer es en efecto que el verdadero arte político no debe preocuparse del bien privado sino del bien común pues el bien común estrecha los vínculos ciudadanos, mientras que el bien privado los disuelve y que tanto el bien particular como el bien común salen ganando si el segundo está solidamente garantizado con preferencia al otro” Platón

        un saludo afectuosísimo para tí y mis deseos de plenitud para los “tuyos”.

        Me gusta

      2. jmg dijo:

        Perdón, L. M.,
        pero más allá de las afinidades personales y de las posibles coincidencias (o distancias) ideológicas, para Ud., ¿aquiles es un ejemplo de tolerancia y de calidad argumentativa?

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        jmg espero no lo tome a mal pero con Ud he tomado una decisión y es no molestarme en responderle y le explico el motivo, sí? Ud asoma, lee, hace planteos y una se toma la molestia de responder cuando el custionamiento está personalizado, y qué ocurre? Ud muy suelto de cuerpo desaparece sin siquiera devolver una letra y al cabo de algún tiempito, así como cosa caprichosa reaparece, vuelve a petardear y zazzzzzzzz se da la fuga nuevamente.

        Entonces, como no me gusta q me tomen para la broma (no en sentido estricto eh) y tal como alguna vez dije me dejo tomar por boba pero sólo cuando doy el consentimiento para ello !!

        Tenga Ud buenas noches y le dejo la duda de lo que pienso de mi casiamigo aquiles !

        pd: acomodese las gafas porque en todo caso soy L.N. y no L.MMMMMMMMMM ! 🙂

        Me gusta

      4. jmg dijo:

        Respeto su decisión, L. N.
        Le comento que a ud y a muchos de otros contertulios que enriquecen este blog no les he respondido como se merecían por falta de tiempo (ya que está, aprovecho para mandarles un saludo a eduardo, a silverio, a fabián, a carolina y a jackeline) Y porque considero que en gral, mis opiniones y mis posibles respuestas son prácticamente irrelevantes. Aquiles es un caso aparte. No le contesto por la sencilla razón de que, durante de años, fue incapaz de argumentar una sola respuesta a mis cometarios. Siempre se limitó a descalificarme en términos infantiles y estereotipados o, cuando no, lisa y llanamente autoritarios.
        Carpe diem.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        jmg bueeeeeeee si es así, lo pensaré 🙂
        Podemos amigarnos entonces ! pero ahora me voy a estudiar pues en breve tengo un exámen de un post grado q estoy haciendo y si sigo dando vueltas me bocharan mal.
        saludos

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        Mi querida lágrimas:
        Primero, te retribuyo el afecto!!!

        A la interpretación simple está, que ideológicamente no coincidimos. Lo que no obsta!!!

        Por ELLO, nos entendemos diáfanamente!!!

        Efectivamente, lo subalterno del “político”, conspira contra el BIEN COMÚN.

        Así crean las SA hitlerianas…que se muestran impunemente…desalojando a los Qom!!!

        “Relojete”… es un impresentable…

        Es un multimillonario “exitoso”, producto de la corrupción k…

        Perdón por lo “inconexo”, pero no es fácil contestar a todo…
        Abrazos!!!

        Me gusta

      7. aquiles m dijo:

        4.2.1.1
        jmg:
        A pesar de tu esfuerzo, con lo de “tolerancia argumentativa”, sigues ajustándote al “manual del cybermilitante k”…

        Debes seguir intentando…
        Aunque más no sea para justificarte el salario de arrastrado k…

        Me gusta

      8. Lagrimas_Negras dijo:

        jmg buen día !!! no se puede quejar eh, a traves de un intercambio conmigo, de golpe pasamos ser una montonera de gente y lo “descubrieron”, excepto Eduardo que ya otras veces lo ha reconocido, vió vió vió, lo catapulté a la fama.

        ayyyyy dióoooo veo determinadas conductas y no salgo de mi asombro. Por algo estamos “como estamos”.

        jmg ahora que tiene frente suyo las luces del estrellato no se agrande y cuando le quede cómodo firmeme un autógrafo 🙂 !!!

        saludos y en otro momento la seguimos !

        Me gusta

      9. Rosana dijo:

        ¿Como? ¿La mayor parte de dinero de mis impuestos va para la policía metropolitana?, que a la larga no se para que carancho sirven. Con razon es tan deficitaria las políticas sociales en la ciudad de Buenos Aires

        Me gusta

      10. Bill de Caledonia dijo:

        ¿Cómo para qué carancho sirve? Si no aportáramos para la Metropolitana, ¿quiénes se pararían en TN atrás de Bonelli, para escuchar lo que se dice en “A DOS VOCES”? Que Magnetto tenga que pagar otros disraces como los de la Federal es demasiado, menos mal que el amigo Macri siempre está para dar una mano a quienes lo necesitan. Solidaridad PRO, que le llaman.

        Me gusta

      11. aquiles m dijo:

        No me estás entendiendo!!!
        Le están lavando la cara a la Federal!!!
        Le están poniendo cámaras de TV a las patrullas!!!, que no funcionan, todavía…
        Son unos payasos!!!
        Estan repintando los móviles, para que se parezcan a la Metropolitana, porque es mejor que la Federal trucha de Garré!!!
        Preguntale a Garré qué está haciendo con tus impuestos!!
        Por lo que puedo apreciar, te encuadras en el manual del arrastrado K…
        Lo lamento por vos…
        Esta mañana fui a ver todo de vuelta, y son muy caraduras…
        Te sirve mi respuesta?

        Me gusta

      1. Va de nuevo, donde yo quería.
        Si Aquiles, es muy gracioso, y basado en ese escribí la chanza que podés leer más arriba, que publiqué en una red social y una amiga del blog me solicitó que también suba aquí. Me reí mucho con la tapa de la Barcelona que publicó Eduardo también en la misma red, que habla de hacerse el boludo para poder estar con el “modelo”. La diferencia con casi todo el resto es que los demás podemos reírnos de unos y otros, no de uno solo. También me río cuando los noteros de CQC enfrentan al gobierno con sus propias contradicciones, como hace rato no pasaba. Vos parecés tener la idea de que alguien entra acá para defender algo a como de lugar, y no es así, estamos opinando, nada más.

        Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Fabián,

      Estuve ausente unos días y estoy tratando de ponerme al día con los posts. Este decálogo tuyo me hizo reir en forma!! Muy buena síntesis.
      Gracias por el humor.

      Me gusta

  4. Piccola dijo:

    JMG: Hola. Discrepo contigo sobre que tus comentarios son irrelevantes. No es verdad algunos son muy buenos. Además, el aporte de todos, aún los que parecen más disparatados (x ej.algunos míos)son necesarios porque, de alguna manera, enriquecen el blog. Se podrá coincidir o no, justamente eso es lo maravilloso, poder intercambiar opiniones. Hacerse de una coraza contra los que agreden, o no debatir con ellos.
    saludos cordiales.

    Me gusta

    1. Opino igual que Piccola, con la diferencia de que sus propios comentarios me parecen casi siempre muy equilibrados, algo que no todos tenemos todo el tiempo.
      JMG o Bill representan al kirchnerismo en estado puro, y a diferencia de otros que apoyamos ciertas medidas pero estamos en la vereda opuesta en temas fundamentales ustedes creen en este modelo como en un proyecto de país viable y real. Celebro eso, y además que lo expongan siempre sin agredir personalmente. Un gustazo.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Fabián, yo también celebro tus exposiciones, aún aquellas en las que discrepe. Celebro tu original decálogo, porque te tomaste el laburo de mirar el “lado oscuro”. No sé si soy un kirchnerista en estado puro, quizás lo sea, qué se yo; tengo mucho para criticarle al gobierno, lo he hecho en este blog muchas veces, pero trato de medir esas críticas porque siento que son mucho más los avances y -además- que termino siendo funcional al patetismo opositor que en un momento estuvo al acecho. Hasta las elecciones voy a ser un “soldado” de Cristina, si pierde lo lamentaré, si gana trataré de ayudar en lo que pueda para que no se retroceda o no se avance lentamente; porque prontamente llegarán los que quieran volver a “negociar” y habrá que hacerlo con muchos de ellos, el tema es: cómo? hasta dónde? con quiénes? Se deberá negociar con todas las corporaciones, pero siempre es mejor hacerlo desde un sustento de democracia popular legitimado en octubre. Si Cristina gana, es probable que Magnetto finalmente vaya preso o Biolcatti pase a “cuarteles” de ivierno. Algunos derrotados deberán tomar nota y meter violín en bolsa. Las corporaciones seguirán existiendo, pero muchas necesitan renovación de dirigentes o gerentes. Deberá haber nuevas caras, nuevos “negociadores” para sentarlos a la nueva mesa.
        Hay tanto por hacer que a veces parace imposible el ponérselo a pensar. Pero estamos pensando, discutiendo, debatiendo, cambiando paradigmas, hablando de lo que no se hablaba. Ya es un gran avance. No obstante, hay que exigirle mucho más al gobierno que asuma en diciembre, los que lo haremos desde un rincón más amigo -si de Cristina se trata- y los más críticos, como Vos. Y también tenemos que poner mucho de nosotros, como pueblo, como sociedad, como individuos. Nuestro grano sumará en el todo. Hay signos de un país que ha cambiado para mejor. Ojalá pronto podamos llegar al nivel deseado por todos, se necesitará un oficialismo más lúcido, más comprometido y más jugado del que tenemos. Y se necesitará una oposición que sea alternativa de gobierno sin apelar al guiño permanente de las corporaciones con la promesa de la restauración conservadora.
        Por último, termino coincidiendo con Vos y Piccola, JMG aporta comentarios siempre muy equilibrados. Abrazo,

        Me gusta

      2. Yo veo el cambio Bill, sin dudas, y me parece preciso respetar el piso de reformas logradas, aunque en mi caso particular subiría el techo propuesto, que está muy bajo.
        Como ya dijimos tantas veces, no le vamos a pedir la revolución proletaria al peronismo, porque es al cuete, pero podemos intentar que se grave la renta financiera, la minería y el juego, que se cubra a más familias con la asignación universal, y que en aquellos lugares donde la pobreza sigue siendo la moneda de cambio se estudie un poco más cómo modificar esa estructura perversa. Yo soy un convencido de que eso no se puede hacer quedándose en el peronismo, pero NK era de otra idea, no le molestaba chapotear en el barro, y puso sus esfuerzos en arrebatarle el aparato del peronismo al narco de Lomas de Zamora, algo que logró finalmente. Me parece que esa estructura de clientelismo y uso de la pobreza en beneficio propio no se condice con un gran proyecto nacional, pero supongo que en 2012, si el kirchnerismo gana con tanto margen como parece, se podrán plantear seriamente organizar un nuevo movimiento al margen del aparato actual. Realmente celebraría que así fuera, por la salud de la democracia, y porque en 2015 ya no va a estar la figura aglutinante de CFK, con lo que va a ser difícil organizar una sucesión dentro de las filas de esa bolsa de gatos que es el peronismo actual.
        Lo que más lamento es no tener a quién votar, porque se han dividido en dos bandos, cada uno con su casco y uniforme, y dejaron huérfanos a un montón de outsiders como yo, que no comulgan con el peronismo porque es de derecha, pero menos con sus opositores que lo son aún más. Volvé Zamora, te perdonamos… 🙂
        Hay una izquierda que bregó fuerte para que todo esto que nos pasa sea realidad, y hoy se vuelve a poner al margen, arranca desde más a la izquierda, y niega lo realizado. Un pelotazo mal. Cuando me rotulo como “de izquierda” para ubicar a mi interlocutor y me pregunta ¿De qué partido? me debo de poner colorado aún hoy, a los 48, porque no hay un partido que se acerque aún tibiamente a lo que me gustaría como proyecto. Me han defraudado tanto, y de maneras tan escandalosas, que siento que estaba siguiendo a una mentira, a gente acomodaticia que hacía de la queja su kioskito personal. En fin, veremos en 2015 quiénes aparecen para salir de esta laguna de gelatina que es el panorama político argentino actual.
        Saludos.

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Bill y Fabián,

        Creo que estamos del mismo lado. Bill da un apoyo más abierto, yo brindo un apoyo un poco más crítico aunque a diferencia de Fabián no tengo dudas que para el Ejecutivo no se puede votar a otro que no sea Cristina, al menos para no perforar el piso y poder exigir levantar el techo.
        Para el resto, como ya he dicho hay que ir con la tijera.
        Fabián, NK sabía que si no destruía el aparato Duhaldista en la provincia, Duhalde lo iba a destruir a él y lo iba a sacar de la Rosada. Lamentablemente, tuvo que bajar al barro y es imposible chapotear en el barro sin mancharse.
        No hay dudas de que logró destruir a Duhalde y a las pruebas me remito: Candidato por Unión Popular!! pero eso le costó la vida y la desilusión de quienes creían que él representaba a la nueva política fuera del aparato pejotista.
        Mantengo una discreta esperanza de que el cambio es posible. Veremos que pasa en 2012.
        Aunque no sé por qué nos preocupamos si se viene el fin del mundo, la lluvia de meteoritos y al 2013 no llegamos. Ja!Ja!

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        6.1.1.2
        BULLY:
        No entiendo tu apreciación sobre Duhalde.
        Si en vida del finado estafador, un desconocido como De Narváez (que no era Pánfilo…)le sacó 8 ptos en la provincia de Buenos Aires!!!
        Les aterra la idea de que Tineyi vuelva a hacer “el gran cuñado”…
        Siempre me acuerdo, pues lo seguí de cerca, el caso Mockus en Colombia, manipulado por el payasesco Durán Barba.
        Toda la prensa colombiana insistía en un empate técnico…
        Y Santos le sacó más de 30 ptos!!!
        La prensa colombiana también es corrupta.
        Probablemente sponsoreada por el narcotráfico.

        Acá, suficientemente adobada por el régimen, pinta una realidad que no percibo en la calle…

        Y que ustedes, ajustándose al manual…impulsan como victoria, lo que en la realidad no existe.

        Insisto.
        De Nárváez, con sólo bailar con Tineyi, lo hizo percha al finado…y a Scioli juntos…

        Me gusta

      5. BULLY dijo:

        Aquiles,

        Quien está alejado de la realidad?

        Primero: De Narváez le ganó por 2 puntos a Kirchner no 8. Tus datos inflados no tienen justificación. Le ganó por 2 puntos en el peor momento del kirchnerismo luego del desgaste de la pelea con el campo y en un año de falta de crecimiento por la crisis mundial. Para colmo se mandaron la macana de las candidaturas testimoniales. También ayudó el empujoncito que Tinelli le dio al colorado. 2011 no es igual a 2009 para nada. La realidad es muy diferente.

        Segundo: que Duhalde está destruido es un hecho. Si un tipo que fue dueño del aparato del PJ en la Provincia de Buenos Aires que decía ante la embajada de USA “Los Kirchner no se van a atrever a desafiarme” (ja!ja!ja!) no pudo levantar lo que él llamaba Peronismo Federal y ahora dice el Peronismo Federal no existe (a confesión de parte relevo de prueba) y hace el mayor papelón de su historia con una interna que no fue. Si tiene que recurrir a un sello partidario, porque la Unión Popular no es más que eso, para presentar candidatura el tipo está destruido políticamente. En Octubre se sabrá la verdad.

        Ya dije en varias oportunidades, no creo en las encuestas ni en las que están a favor ni en las que están en contra, todos sabemos que los números dan según el color del cristal con que el que las paga las requiera. Yo tengo una percepción diferente a la tuya de lo que se dice “la gente”. Los votos se cuentan de a uno y en Octubre sabremos si vos o yo teníamos la percepción correcta.

        Hasta ese momento me parece que no vale la pena que sigamos discutiendo sobre nuestras percepciones que seguramente son muy diferentes.

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        6.1.1.4
        BULLY:
        Perdón por no haberte respondido.
        El finado estafador, mordió duramente el polvo de la derrota, con un “don nadie”, gracias Tineyi.
        No recuerdo con exactitud, pero esa fatídica noche del 28/06, saió el chorro de “Pacman” a decir que iban ganando…
        Siempre pensé que era el “técnico” que aportaba información falsa desde el cuento de ser “consultor”.
        Pero tuvo el tupé de tomar el micrófono…
        Así es todo en el frente para el delito…
        Hasta que a las 02:15 hs aparece el finado estafador, con el Dany, para reconocer la derrota.
        No importaba por cuanto.
        Fue el modo en que atropellado por la realidad.
        Es lo que no quieres aceptar.

        Me gusta

      7. jmg dijo:

        Fabian, debe ser el primer comentario tuyo con el que no estoy de acuerdo (y en el que veo que coincidís con aquiles m 🙂 ) … No soy ni peronista, ni kirchnerista, ni nada… No voy a negar que este gobierno no me parece lo peor que le haya pasado a este país, pero desde que participo en este blog, siempre dejé en claro mis posturas en temas como la libertad sindical, o con la leyes de minería, o con la necesidad de una mejor calidad institucional. Y nunca oculté mis simpatías con binner o con solanas.
        No soy anarquista porque creo que la defensa de los más débiles (o un sistema que beneficie a las mayorías) sólo puede ser posible bajo un estado democrático, no necesariamente burgués, pero profunda y verdaderamente representativo. Y si bien mis utopías pueden ser un poco modestas, aún así las tengo. No coincido 100% con eduardo porque si bien detesto al neoliberalismo y puedo acordar en que el mercado es una fuerza que distorsiona la lógica de las representatividades, también considero que es una energía que está presente en todas los esferas de la cultura y que en nuestro horizonte político (no hablo de la argentina, hablo de occidente siglo xxi) no puede ser ignorada. La única alternativa que se me ocurre (es lo que pienso y me gustaría ser refutado) es incorporarla como un tensor más en un sistema de justicia social que pueda dar cuenta, y que aproveche, sus contradicciones.

        Me gusta

  5. Piccola dijo:

    FABIAN: M. gracias. Lo que voy a decirte a continuación, no tiene nada que ver con el inesperado elogio. Lo tenía escrito desde que leí (esta mañana temprano) tu comentario de ayer, nro. 4. Ahora lo uní. Ahí va: ¡¡¡BRILLANTE DECALOGO!!!
    El humor todo, o casi todo, lo puede. Qué don escaso y maravilloso..
    Un abrazo.

    Me gusta

  6. Rosana dijo:

    Perdon chicos, este comentario nada que ver, o en realidad si, tiene que ver con el post, la invitación a los Poemas de Sietecase. Yo ayer me di un vuelta a la librería porque estaba a una cuadra de mi trabajo.
    Llegué cuando hablaba Alberto Muñoz con el naturalista, espectular, y después Reynaldo, no menos gratificante con su libro de poemas.
    Bueno es escuchar un poco de poesía de vez en cuando, para alivianar chicanas y golpes que recibimos todos los días

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Rosana, éso es lo único que les envidio a Uds, que viven en Capital y se pueden dar esos gustos….. yo quiero el libro, espero poder conseguirlo desde aca…un abrazoteeee Roxi…

      Me gusta

  7. Si Aquiles, es muy gracioso, y basado en ese escribí la chanza que podés leer más arriba, que publiqué en una red social y una amiga del blog me solicitó que también suba aquí. Me reí mucho con la tapa de la Barcelona que publicó Eduardo también en la misma red, que habla de hacerse el boludo para poder estar con el “modelo”. La diferencia con casi todo el resto es que los demás podemos reírnos de unos y otros, no de uno solo. También me río cuando los noteros de CQC enfrentan al gobierno con sus propias contradicciones, como hace rato no pasaba. Vos parecés tener la idea de que alguien entra acá para defender algo a como de lugar, y no es así, estamos opinando, nada más.

    Me gusta

  8. Piccola dijo:

    ROSANA Me alegro que hayas podido asistir a la presentación. La literatura, que muchos vaticinaban iba a desaparecer con los espacios cibernéticos, cada día toma más impulso gracias a todos aquellos escritores/as que, como n/anfitrión, siguen creando, editando y publicando.
    JACKIE: También yo envidio un poquito a los de CABA y Rosario por las posibilidades amplias que tienen.
    Abrazos para ambas.

    Me gusta

    1. Rosana dijo:

      Jackie, Piccola: ustedes me envidian porque vivo en Capital, bueno y las envidio porque deben vivir en un lugar mucho mas tranquilo que Bs. As.
      Piccola, espero que no desaparezcan los libros, pues mis dos pasiones en la vida son viajar y leer, siempre ando con un libro en la cartera. Seria muy triste que el internet reemplazara el libro.
      Besos a ambas.

      Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Bill de Caledonia podés agarrar un ábaco si queres pero ni así te alcanzará como para compensar la realidad. Desconocés el tema de la fuga? ni que hablar de los motivos !!!
      Si para vos es motivo de festejos que las inversiones se enfoquen hacia otra moneda o lugar para mí no hay motivos para festejar. Al contrario me parece una situación sumamente “negra”.

      “La fuga de capitales en Argentina alcanzó más de 11 mdd en 2010
      En los últimos cuatro años la fuga ascendió a 57 mil 500 millones de dólares; la cifra supera el monto de las reservas monetarias del país

      UENOS AIRES, 11 de febrero.- La fuga de capitales en Argentina alcanzó el año pasado 11 mil 410 millones de dólares, según datos del Banco Central que publica hoy la prensa local.

      La cifra de salida de capitales de 2010 es levemente superior a la de 2009, por 14 mil 123 millones de dólares, aunque está muy por debajo de los 23 mil 098 millones de dólares de 2008, cuando eclosionó la crisis global.

      Según publicó hoy el diario La Nación de Buenos Aires, en los últimos cuatro años la fuga de capitales desde Argentina ascendió a 57 mil 500 millones de dólares.

      Esa cifra supera el monto de las reservas monetarias del país suramericano, que este jueves sumaban 52 mil 490 millones de dólares, según las cifras del instituto emisor.

      De acuerdo a los datos oficiales, el año pasado las compras de dólares del Banco Central en el mercado cambiario ascendieron a 11 mil 800 millones de dólares.

      Estas adquisiciones constituyeron el principal factor en la expansión anual de las reservas monetarias, que engordaron en 4 mil 222 millones de dólares en 2010”.
      bbg
      2011-02-11 07:57:00

      saludossssssssssssss

      Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      12
      Bill de Caledonia:
      Está bueno lo de YPF!!!

      El rumor es que antes de fin de año lo estatizan…
      Cómo no le van a subir el precio???
      Inflándoles el “patrimonio”???

      Esto es del día 2/05/11…

      UNA POLÍTICA ENERGÉTICA QUE NO BUSCA EL AUTOABASTECIMIENTO

      La estatización de YPF: el golpe electoral que prepara CFK

      Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

      En los ‘90 se vendió a la española Repsol la petrolera de bandera YPF, cuando el barril de petróleo estaba a 11 dólares. Ahora está aumentando la posibilidad de que el Estado filantrópico y benefactor compre hasta el 51% del paquete accionario de YPF-Repsol, en momentos que el barril de petróleo está a 112 dólares, es decir, 100 dólares más que cuando la empresa se privatizó.

      La compra de una petrolera siempre parece ser un gran negocio, pero en este caso no es así. Por lo pronto, Repsol se está desprendiendo de participaciones menores y se propondría quedar en minoría. La razón es muy simple: para saber el valor de una petrolera hay que sumar los “fierros” (el equipamiento) que tiene la compañía más las reservas comprobadas en gas y petróleo, que son del 16% y del 20% respectivamente. El caso es que en los últimos años la empresa no habría prácticamente invertido en la adquisición de equipos nuevos y su participación en las reservas es cada vez menor.

      O sea que, si el gobierno se decide a quedarse con la mayoría, se estará haciendo cargo de una empresa casi vaciada en la cual no tuvo director durante dos años, hasta que se designó la semana pasada a Roberto Baratta. La llegada al directorio del Subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación es un éxito de Julio De Vido.

      No deja de llamar la atención que el Estado durante dos años no haya designado el director -al que tiene derecho por la acción de oro- en la empresa de mayor facturación del país. Pero repentinamente, a partir del DNU 441, se propone colocar directores en las 42 compañías en las que estaba facultado a hacerlo. ¿Será para vaciarlas?

      Ayer señalamos la inconsistencia de la política de mani pulite que supuestamente quiere llevar adelante el cristinismo con las políticas seguidas en materia de gas y petróleo. Todo esto en un contexto significativo: desde el 2003 hasta hoy se pasó de una situación de autoabastecimiento a convertirnos en importadores netos de gas y petróleo.

      Importadores para los próximos 40 años

      Es curioso, además, que se hayan gastado miles de millones de dólares en la importación de estos commodities cuando se podrían haber invertido esas sumas en explorar para poder contar entonces con más reservas de petróleo y gas y así autoabastecernos.

      El motivo de esta política irracional no sería otro que la corrupción materializada en las comisiones cobradas a los exportadores que proveyeron al Estado argentino. Los dos casos sobresalientes fueron la importación de fuel oil de baja calidad y alto precio de Venezuela y la compra desde hace tres años de grandes cantidades de GNL regasificado en buques venezolanos equipados especialmente que operan en Bahía Blanca. Esta operatoria nos cuesta más de 10 dólares el millón de BTU, un precio bastante por encima de los valores del mercado.

      Y ahora, mediante el nuevo convenio firmado con el emirato de Qatar, habrá compras de gas a ese país por 80.000 millones de dólares en los próximos 40 años. A estos efectos, se piensa construir una planta regasificadora en el puerto local de Campana. En otras palabras, aunque se estatice YPF, la Casa Rosada no tendría intención de invertir un solo dólar en una compañía semivaciada. Todo indica que estrategia oficial apunta a dos objetivos convergentes: dar un golpe de efecto de alto impacto para ganar las elecciones y destinar al país a importar combustible por 40 años, para que sigan las compras sobrefacturadas. Ésta es la realidad del cambio de política energética de la que se ufana públicamente la Presidente de Argentina, un país generoso.

      Estas son malas noticias…
      Lo tuyo se ajusta al manual…

      Me gusta

  9. Piccola dijo:

    FABIAN (6.1.1.1)Excelente descripción. A mí me pasó lo mismo. Por eso y luego de ver políticas concretas que me satisficieron de los “K”, decidí adherir a los mismos.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Caro Piccola: In lontananza, un grande affetto. Un giorno ci incontreremo e abbracciare in modo significativo. Spero che sia presto. Forse la prossima estate a Esquel, in campeggio nel cortile del Jackeline turca, fa tortasfritas bene.

      Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        “Sera vero qui se a morto Garibaldi… pum..!!! Garibaldi…Pum ,,,!!! Garibaldi… pum…!!!!”

        Del Film “El centrofoward murio al amanecer” con Medina Castro y elenco

        Me gusta

    1. jmg dijo:

      Piccola, vengo y me encuentro este comentarios… muchas gracias! Pero para evitar malos entendidos, me veo obligado a aclarar que mi parquedad está relacionada sólo con mi falta de ideas para aportar… y con ninguna otra razón… 🙂 Saludos!

      Me gusta

  10. AguanteJauretche dijo:

    Resulta que el Amable Calumniador, entre tantos posteos donde habla de política, hace un pequeñísimo time out para anunciar que en una librería de Corrientes va a presentar su libro de poemas.

    Y los foristas que a menudo pueblan este blog con sus comentarios, en lugar de continuar con la sempiterna discusión oficialismo-antioficialismo en alguno de los anteriores posteos del Anfitrión, deciden invadir este posteo con su habitual cantinela, lo cual me hace sospechar si en verdad leen lo que el Amable Calumniador escribe en este blog.

    Por cierto, ayer -haciendo un paréntesis de mi habitual audición de frondosos boleros en el stéreo de mi auto- tuve oportunidad de escuchar el programa de radio de 7kse.

    ¿Qué es eso de buscarle novio a una locutora o periodista del programa?

    ¿No se hablaba de política en ese programa?

    Y otrosí digo: Llama poderosamente la atención la suprema benevolencia con que todos -algunos más, algunos menos- trataron la decisión del Inútil Con Billetera Gorda de abandonar la candidatura presidencial para postularse a la reelección.

    ¿Qué quieren que les diga?

    Yo prefiero el Periodismo Militante, que pone sus cartas sobre la mesa y manifiesta su apoyo a este gobierno y porque al menos no se disfraza de (pónganse De Pie, por favor), Periodismo Dizque Independiente, que se oculta en ese título para ser Periodismo Militante De Los Grupos Económicos que lo alojan en sus medios o que auspícian sus programas.

    Me gusta

  11. Bill de Caledonia dijo:

    Rey, por favor, confirmanos si lo de Silvana Giudici a Jefa de Gobierno no es un chiste de Ricardito. Ni con De Narváez ni con López Murphy pudieron acordar…? Consenso que le llaman, no?

    Pino les manoteó al socialismo y al GEN. ¡Viejo zorro! De peronista al menos le quedan las “manias”…

    La Coalición Cívica tampoco arregló con Telermann como en 2007 y van separados.

    Quedan PRO, P.SUR y FPV. Será un “té para tres”, finalmente… ¡Porteños a votar!

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Estimado:

      Le confirmo de Buenísssima Fuente que Silvana va de candidata solita en la CABA.

      Es más, mi Bueníssssima Fuente me dio la primicia de que Silvanita -para demostrar que Ella también y no sólo Malcri juega en las Grandes Ligas de los asesores de campaña-, ya cerró con Ronald MacDonald y éste le consiguió el pelotero de la sucursal de McD en Rivadavia y Medrano para que emule al Inútil De Billetera Gorda en su Gran Lanzamiento Gran.

      TN, Clarín, Canal 13, el Canal Metro, Magazine, TyC Sports, Muy, Radio Mitre, La 100, Revista Pymes, Revista Genios, Editorial Tinta Fresca, Revista Clarín Rural y otros Medios Independientes prometieron que le harán la cobertura mediática.

      Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú, Ernestino El Noble TNmbaum, Eduardo Alifano, Marcelo Bonelli, El Prende Y Apaga Lapegüe, Santo Biasatti, María Laura Santillán, Marcelo Estodounchanta, Nelsiton Castro, el locutor que siempre recomienda “No venga al centro”, y otras estrellas rutilantes del (pónganse De Pie, por favor) Periodismo Independiente se comprometieron a realizar o mandar móviles que cubran el Gran Lanzamiento Gran.

      ¡Albricias!

      Los porteños ya tenemos a quién votar para reemplazar a Malcri.

      Me gusta

  12. Eduardo dijo:

    Con mentiras, policías y gendarmes no se van a resolver las cosas.

    Cuando la voluntad genuina y respetuosa por los otros, no es expresión válida en el diccionario de un gobierno popular, todo se complica…Empiezo a ver en las acciones del Ministerio del Interior la manta que tapa la cabeza destapando los pies. No es con mentiras, policías y/o gendarmes como se van a resolver las cosas, eso nos cuenta la historia argentina…

    Amigos entusiastas del “modelo Nacional y popular” por favor levanten la voz para con aquello que no está bien en favor del pueblo. Nada malo va a pasar por decir la verdad. Cristina Kirchner seguirá siendo la favorita en los próximos comicios, si ustedes creen en ella con vocación ayúdenla a construir un modelo con verdad profunda. Nadie niega los avances en muchos campos, pero también los quiero ver para nuestros hermanos originarios de todo el país. El país olvidado.

    Los modelos populares se profundizan enfrentando a los poderosos y no cubriéndolos. Insfrán y sus secuaces son muy poderosos en Formosa, hay cientos de denuncias por todo tipo de ilícitos en esa provincia, desde el la venta de bebés hasta el robo de las tierras. El pueblo está del otro lado. Hay un bosque del otro lado del árbol, miren el bosque y encontrarán un universo que no es el que les cuentan los punteros políticos, esos mercenarios que usufructan los dineros del pueblo.

    Ah!!! y me hubiera gustado ver a muchos personajes políticos y dirigentes de los DDHH que ayer asistieron a la presentación de un simple libro del jefe de gabinete, pasar un rato al menos por el acampe para escuchar a un simple indígena (vocero de su pueblo, y de la dignidad de todos los argentinos), debió haber sido su deber…pero se ve que como eso no sale en 678 prefieren hablar de “zonceras argentinas” rodeados de famosos como alguna vez lo hiciera Menem.

    Esto no es un problema inventado contra la presidenta, este es un problema sin resolver desde hace doscientos años por el Estado Argentino. Dejen de ver fantasmas conspiradores en todos los reclamos populares. Esto no tiene nada que ver con las cacerolas de teflón ni con los ahorros robados por los bancos a las clases medias…esto es a favor de la inclusión, o al menos así deberían verlo. Lamento tanto discurso construído desde la mentira y el silencio oficial.

    En lo personal llevo más de doce años trabajando con la Comunidad Q’om del norte argentino. Publiqué un libro anterior a la explosión de este conflicto y puedo dar testimonio de las carencias extremas en las que vive dicho pueblo. Las dádivas que dieron los diversos gobiernos nunca cubrieron las necesidades mínimas en sus derechos humanos. Tengo mucho material en mi poder que certifica esta apreciación. Tengo a estas alturas un vínculo especial con toda la comunidad. Espero que no sigan insistiendo en esa actitud de invisibilidad y difamación que los lleva irremediablemente a la muerte.

    Mi profunda solidaridad con todo el Pueblo Q’om, con los hermanos de la Primavera y con Félix Díaz, uno de los grandes hombres de este país.

    Néstor Elias

    periodista/Escritor

    Me gusta

    1. Ya leíste mi opinión al respecto en una red social, creo que todo se manejó muy mal desde el principio, y el asesor de imagen o quién sea que recomendó que CFK no se presente personalmente en el lugar será un brillante político, pero es una mierda de persona. Incluso vi que alguien te agredió por tomar la información de TN, algo que es absurdo, más allá de la broma o la chicana que a veces también hacemos acá. La Cámpora estaba, y no tenía nada que hacer en el lugar, y corresponde que explique claramente porqué estaba ahí, y porqué los Q´om tuvieron que levantar el acampe intempestivamente, si se estaba negociando una salida política.
      Hoy la Aníbal Verón hizo otro acampe en el cabildo, tapando avda. de Mayo. Yo sé por qué es, y lo expliqué acá mismo varias veces, pero todos se hacen los boludos, y miran para otro lado. Los antik porque suman bardo, los k porque no les conviene explicar mucho, y los dos le encajan el muerto al otro, como siempre. Eso sí, solucionarlo y ponerse de punta a los barones del conurbano no lo hace nadie, porque es un año electoral, y nadie le va a meter el diente a la papa caliente. La Verón y los demás piqueteros tienen razón, tanta como los Q´om, te lo puedo asegurar.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Lo se fabian. Estuve con ellos en los primeros días de su acampe, fuimos con mi compañera Isabel a darles nuestra solidaridad y la de la junta por si deseaban presentarse en el Ministerio. Queda claro que esta todo severamente calculado.

        Me gusta

  13. Eduardo dijo:

    ¡El precio de ser la columna vertebral y no la cabeza!
    o
    ¡El valor de ser la cabeza y no la columna vertebral!

    El discurso de Cristina hoy, mostró las limitaciones de la ideología nac y pop, la ideología peronista de la alianza del capital y el trabajo. Es la alianza típica de una pareja, vaya paradoja, entre un golpeador y una mujer golpeada, que construye la realización de su goce en reiteradas experiencias tristemente exitosas.
    Se va acabando la disputa perenne ¿porque? porque hasta aquí llegó mi amor. Construido que fue el sustrato popular con dos o tres medidas de caja y una poca de repartija que no llega ni a los talones de las necesidades populares más acuciantes, viene primero el freno de mano y si es necesario, vendrá el freno a discos y si este no alcanza, el freno a aire.
    Comienzan a divisarse las sonrisas en la UIA, el frenate a Recalde y su proyecto de hacer mojar el pancito a los trabajadores en las ganancias dibujadas de los explotadores, acusar de corporación a los sindicalistas cuando salen a disputar salario de los trabajadores, aún por intereses políticos de coyuntura, es la mácula de muestra de que para la corporación en si todo, para los representados poco y nada, cualquier pecado pero no ese, el sistema tiene que seguir funcionando señores.
    “No quiero ni explotación ni extorsión” ¿ah no? explotación es el uso diario de los empresarios y su Estado y extorsión es el uso por definición del sindicalismo ¿que nos hacemos los rulos? he aquí la perversión del discurso político de “todos”. Si preguntamos a “todos” dirían lo mismo que Cristina, ni explotación ni extorsión e ipso facto explotan y extorsionan y sin embargo el sentido común los aplaude a rabiar, eso queríamos escuchar, estos presidentes queremos. Es la potencia del sistema lograr que creamos que las medidas siempre son para los otros ¡Tontos de capirote! La pena de muerte la piden con más fervor las clases que la van a sufrir, en un juego de muerte enamorada de una noria sangrienta y trágica.
    Horacio de Mendiguren va a votar a Cristina, Moyano también, Héctor Méndez renunció en febrero a la UIA porque el empresariado argentino quería un tipo que no disputara por deporte fundamentalista al “modelo”, entra guita, nos cuida, nos subvenciona, la inflación es diez puntos mayor que los resultados paritarios ¿que más queremos? Un modelo basado en la minería hormiga de la soja a full y en la explosión de la industria automotriz internacional que se subvenciona con bajos salarios y desastre ferroviario, con vagones de dos pisos made in argentina, tirados por locomotoras diesel de 40 años de vida
    Si Señores, se acabó la revolución kirchnerista, es hora del país serio.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      lo escribiste vos? adhiero a cada palabra. Yo hace rato que decidí tomar las cosas con ironía porque no tengo otro modo de transitar esta etapa. Fijate que nunca dejé de “hablar” de los qom desde el suceso en Formosa pero ya bajé la guardia.

      Si es de tu autoría, es un muy buen texto !

      Me gusta

    2. Bill de Caledonia dijo:

      Eduardo, revolución kirchnerista no existió nunca, como no existió la peronista. Cristina volvió a hablar ayer de un objetivo de Comunidad Organizada. Conozco que no es el objetivo que perseguís, y lo acepto, por eso estás enfrente. El kirchnerismo ha propiciado que hoy estemos hablando y debatiendo de todo esto, después de la gran crisis de principios de siglo. Es un buen comienzo para ser un país serio. Abrazo!

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Bill, lo de país serio fue una ironía, un país serio es de base un país imperialista o en camino a ello. Detesto el super yo argentino a imagen y semejanza de EEUU, capitalismo a la enésima potencia, la explotación al palo ¿eso es lo queremos? ¿Queremos ser una potencia llena de homeless?, no quiero eso para mis nietos ni para los tuyos, espero que no lo deses vos para los míos.

        Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Charlie, no creo que se pedirle peras al olmo, tan solo peronismo al peronismo, estoy esperando no la revolución socialista sino la “revolución peronista” o sea, la nacionalización de YPF, del suelo y sus reservas naturales y que los únicos privilegiados sean los niños. Si ni eso pueden hacer, que La Campora que se pegue un tiro con sus trajes de James Smart.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Imposible Eduardo, el peronismo no existe, como no existe el radicalismo, en el país abundan los personalismos, hay sectores del pueblo que hoy los apoyan y mañana no. Estamos así desde 1999. No me hables de tiros, ya tuvimos y no fue bueno.

        Me gusta

      2. Lo mismo es a nivel de partidos Carlos. El PJ está atrás de Cristina porque mide, si para las próximas hay otro que tiene un punto por arriba se queda sola. El hijo de Alfonsín deja de lado a DeNarváez porque no le suma nada, mientras que Stolbizer sí, pero Margarita no quiere saber nada con el colombiano. Falta el que se queda aún en desventaja porque cree en lo que propone, y nosotros (el electorado) nos damos cuenta de que Pino o el hijo de Macri prefieren no dar la pelea por mezquindad. No hay un Zamora capaz de presentarse una y otra vez defendiendo aquello en lo que cree, aún sin chances realistas de ganar, y eso se nota mucho. Alfonsín padre se presentó mil veces antes de ganar, como Lula en Brasil, estos se parecen más a estrellas del pop que a gente con ideologías.

        Me gusta

  14. aquiles m dijo:

    21.1.1.1
    fabian
    Me parece Lula ganó en la 5ta o 6ta candidatura a presidente.
    Cada presentación iba licuando a aquel líder obrero, cargado de rencores y violencia.
    Hasta convertirse en el hacedor que fue.

    Me gusta

  15. aquiles m dijo:

    Así se comporta la delincuencia terrorista militante de Telam!!!

    Ohhh…casualidad..quién ocupó su lugar???!!!

    V-H-M !!!

    Se lo contó el mismo esta tarde por teléfono a Betty Elizalde , en AM 1110, radio de la ciudad, en el momento que Yo lo estaba escuchando.

    Censura y amenazas a un periodista de Télam
    “Cuidá a tu hija. Te la vamos a hacer mierda”, lo intimidaron.
    Audio.

    13.05.2011 | 19:10
    Carlos Juvenal denunció amenazas en la agencia estatal. | Fuente:La Vaca Atada – FM Identidad

    Carlos Juvenal, periodista deportivo de la agencia estatal Télam, denunció amenazas, censuras y quita de tareas en su lugar de trabajo.

    Por esa razón, Juvenal envió una carta a Luis Giménez, de la organización gremial SITRAPREN, donde explicó que “cuando asumió Martín García como presidente de Télam” lo cambiaron de sección y le pidieron “una serie de notas” sobre la situación del deporte olímpico, que fueron censuradas y nunca se publicaron, según informó Clarín.

    Giménez reclamó que “el presidente de Télam resuelva su situación, ya que hay un destrato hacia Juvenal, por haber trabajado mucho y bien en la época que estaba a cargo Martín Granovsky”. Juvenal trabaja desde hace más de 14 años en la agencia y hasta que asumió la nueva gestión era jefe de Deportes del sitio en internet.

    Juvenal habló en el programa radial La Vaca atada (viernes de 12 a 13 por FM Identidad 92.1) y explicó que las amenazas “vinieron desde un servidor de la agencia. Eso lo probó la Justicia”.

    “Esto tiene que ver por cuestiones internas. Desde que se fue Granovski y llegó Novoa en su lugar, me empezaron a cortar el trabajo”, señaló. “Ellos saben que no soy militante, sino militante del periodismo en todo caso”, explicó en relación a lo que había dicho el director que pedía “periodistas militantes”.

    Me gusta

    1. Ese Novoa debe ser una basura de persona. Ya su concepto original de reemplazar a los periodistas por militantes, en una agencia pagada con plata del pueblo, es repugnante. Pero que necesite amenazas a la familia de periodistas para llegar a sus objetivos es asqueroso.
      Soy menos apegado a los empleos, si un jefe me tratase así, le dejaría secuelas para que se acuerde.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano T: jua juaaaaaaaaa, ya con lo q el chancho grite me arrancaste una carcajada estruendosa, ahora con esto: “le dejaría secuelas para que se acuerde” , estoy riendo a lo loca !!!. jajajaja que manera tan elegante de decir lo reventaría a trompadas !

        gracias por la carcajada ! cuidate y genuinamente deseo q estes mejor (hasta donde se pueda).
        Va un abrazo afectuoso.

        Me gusta

  16. aquiles m dijo:

    6.1.2
    jmg:
    La supuesta rebelión en España, sólo ha servido para que gane el PP. Otra banda de reventados, y corruptos.
    Debes recordar a Aznar cuando trató de utlizar en su beneficio el atentado de Atocha.
    Lo que benefició al corrupto de Zapatero.
    A Mí no me importa el signo político ( en un sistema representativo) si los que triunfan se munen de la honestidad.
    Las ideologías, por lo general, proponen vías razonables para organizar una sociedad. Salvo el marxismo, que es una falacia en sí mismo.
    Necesitan de la muerte para organizar una sociedad por el terror.
    Independientemente de lo que diga Eduardo, que trata de disfrazar esta ideología criminal…
    Sólo pueden sostenerse con un partido “único”.
    Sin decencia no hay proycto político vialble.
    Es el caso del FPD…
    Que gobierna en Argentina.
    Es decir, te refieres a Mí pues propongo que gobierne gente honesta…
    Lo tuyo, es incalificable.
    O sí, ya que defiendes a la banda mafiosa del presente…

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      ¡Ay, yo tampoco sé!

      ¡Y tampoco encuentro otro lugar de arte, o de música en el blog!

      A mí me pasa lo mismo que a Usted.

      Semo dosalma gemela, semo.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Don aguante, después te enojas porque algunos convertimos ésto en utilísima…..vos lo convertis en tropicalísima!!….te estas enganchando en el humor!!…. abrazooo

        Me gusta

      2. Concava dijo:

        ay Jauretche qué lindo sos cuando te sonreís
        Haceme otro versito o dedicame alguna otra bonita música, de esa tan excelsa la cual te caracteriza y dibuja tu perfil.

        Soy toda ojos y oidos, y de paso te dedico esto as{i lo bailás.
        Que lo disfrutes con salud

        Me gusta

  17. Charly dijo:

    Diana Krall “The Look of Love”

    La mirada del amor está en tus ojos
    La mirada, tu sonrisa no puede ocultar
    La mirada del amor, es decir mucho mas
    Que palabras jamás podría decir
    Y lo que mi corazón ha oído, así que me quita el aliento

    Casi no puedo esperar para abrazarte, sentir mis brazos
    alrededor de ti
    ¿Por cuanto tiempo he esperado, esperado solo para el amor?
    Ahora que te encontrado

    Tienes la mirada del amor, está en tu cara
    Una mirada que el tiempo no puede borrar
    Esta noche mía
    Que este sea solo el comienzo de tantas noches como esta
    Tomemos voto de un amante y luego sellarlo con un beso

    Casi no puedo esperar para abrazarte, sentir mis brazos
    alrededor de ti
    ¿Por cuanto tiempo he esperado, esperado solo para el amor
    Ahora que te he encontrado, nunca te vayas, nunca te vayas
    Te quiero así.

    Me gusta

      1. Charly dijo:

        Diana Jean Krall es una pianista y cantante de Jazz canadiense nacida el 16 de noviembre de 1964 en Nanaimo (Columbia Británica). Ella ha vendido más de 6 millones de discos en los EE.UU. y más de 15 millones en todo el mundo y en total, ha vendido más discos que cualquier otra artista de jazz durante los años 1990 y 2000. El 11 de diciembre de 2009, la revista Billboard la nombró la artista de jazz de la década 2000-2009, estableciéndose como una de las artistas más vendidas de su tiempo. Ella es la única cantante de jazz con ocho álbumes debutando en el top de los álbumes de jazz de Billboard. Hasta la fecha, ha ganado tres premios Grammy y ocho premios Juno.

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Belén Francese es una prolífica poetisísima nacida vaya a saber cuándo en la Argentina, cuyo único libro de poemas se halla agotado en las más de 3000 librerías que lo han expuesto en su mesa de saldos.

        Su pasión por la rima
        la subió a la tarima
        de la más sublime poesía
        según dice su tía.

        Me gusta

  18. aquiles m dijo:

    26.1.1.2
    Charly:
    Eres la mutación del guardia-cárcel represor, que además…”cazaba dentro del zoológico”?

    Los está tapando el agua…y se ponen a escribir huevadas?

    Me gusta

    1. Charly dijo:

      Que agresivos son en este blog, el moderador debería expulsar a los que mantienen ese comportamiento. ¿O acaso lo comparte? Un poco mas de amor y solidaridad no les haría mal.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Ayyyyy “Charly”!!!!
        Te salió el represor de la profundidad de tu alma!!!

        Entrégate, y goza…

        Tonto, sólo quieres reprimir…

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        juaaaaaaaaaaa aquiles_m che che che vos no les pones humor ni amor … jate de joder !

        Algunas veces no se si es todo broma, los 2 son “sentimientos” tan profundos y tan exquisitos como enormes y me parece mentira que sean tan maltratados. Creeme que apabulla !

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        27.1.1.1
        Lagrimas_Negras

        Es verdad!!!!!

        Ahora se les dió por la poesía y la inmensa Diana Kroll!!!!

        Siempre recuerdo que el Adolfo…era un exquisito pintor de acuarelas….

        Hay mecanismos mentales que son manifiestamente macabros…

        Además de taparlos el agua, se les incendia el rancho!!!

        Abrazos!

        Me gusta

      4. Carlos. dijo:

        aquiles m:
        ¿Que te pasa amigo de Cecilia Pando?
        No te puedo dejar solo, se te sale la cadena y revoleás caca para todos lados.
        Haceme un favor, dejá tranquila a la gente que no tiene nada que ver con tus manipulaciones y concentrate en la campaña ” Duhalde Presidente ” ahora que encontró compañerito de fórmula.

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        Esto está genial!!!!

        Dos integrantes de la banda mafiosa…tiene el apellido DEFALCO!!!!

        La gran pregunta: ¿Y si Hebe es socia?

        Hay desesperación kirchnerista por presentar a Hebe Pastor de Bonafini como alejada de todo lo que ocurrió en su Fundación y con su rúbrica. Pero a cualquier observador imparcial ese análisis le parece inapropiado. ¿Y si Hebe permitió lo que ocurrió porque le garantizaban su cuotaparte?

        05/06/2011 | 10:22

        La gran pregunta: ¿Y si Hebe es socia?

        CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El clan Schocklender ya se encuentra más o menos identificado:

        > Sergio Schoklender,

        > Pablo Schoklender,

        > Eduardo Ramón González Fernández, quien trabaja en Cassaforma, importador del sistema de paneles termoacústicos M2 o Emmedue que utilizan las construcciones de Meldorek para Sueños Compartidos.

        > Patricia Alonso, actual pareja de Sergio y ex directora administrativa de Sueños Compartidos,

        > Enrique Reale,

        > Ricardo Defalco, de Cambios Trade Travel,

        > Eugenio Defalco, hermano de Ricardo y quien reemplazó a González Fernández en la Fundación Plaza de Mayo, y

        > Julio Segura, arquitecto.

        Dicen que el miércoles 25/05 compartieron un asado en el barrio privado El Patacón, en la zona de La Lonja, donde de los 18 lotes, más de la mitad pertenecen al grupo.

        La gran pregunta: ¿y cuál es el rol de Hebe Pastor de Bonafini en todo esto? ¿Es la inocente Madre de Plaza de Mayo estafada por sus protegidos o es una ruin que toleró irregularidades a cambio de que le aseguraran su porción de la torta?

        El candidato a jefe de Gobierno porteño Ricardo López Murphy aseguró que el kirchnerismo “está repleto” de casos como el de los hermanos Schoklender.

        Durante una recorrida por las comunas 2 y 14 de la ciudad de Buenos Aires, el líder de Convergencia Federal dijo: “La relación de Schoklender con los funcionarios está a la vista. Hace un año recuerdo a (Amado) Boudou y (Abel) Fatala recorriendo las obras realizadas por la fundación de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        27.1.1.3
        Carlos:
        Es que a tu ojo de represor carcelario le falta “visión lateral”
        Así podrías ver a Luis Moreno Ocampo en mi grupo de amigos, como a tantos otros distinguidos..

        No puedes con tu pasado…

        Me gusta

      7. Carlos. dijo:

        aquiles m:

        Estarás contento con esta noticia sobre tu amigo Luis Moreno Ocampo.

        MADRID.- El juez español Baltasar Garzón solicitó su traslado a la Corte Penal Internacional en La Haya, donde se incorporaría como asesor a la oficina del fiscal, que dirige el argentino Luis Moreno Ocampo.

        La Audiencia explicó que fue Moreno Ocampo quien ofreció el puesto a Garzón. En su nuevo destino, el juez español sería un consultor externo en el desarrollo de nuevas técnicas de investigación de la fiscalía.

        Me gusta

      8. PatricioB dijo:

        Una vieja estrategia es tener a los malandras, cobardes, traidores, y falsos controlados de cerca. Moreno Ocampo no es ningun bolu…o y si lo pidio para tenerlo cerca, sabra porque. Todo lo contrario del galleguito que quiso pasar por el adalid de los DDHH y el gran fiscal de las “victimas” de las dictaduras y termino con que los cartuchos le estallaron en la cara…

        Me gusta

      9. PatricioB dijo:

        Carlos: No es algo de mi competencia que se investigue o no lo que ocurrio en España durante la Guerra Civil. En todo caso sera tema a tratar por los españoles… si lo consideran pertinente, oportuno y necesario… habida cuenta el tiempo transcurrido y considerando que dificilmente quede algun sobreviviente, y si asi fuera, tendria tantos años ensima que muy posiblemente estaria inhabilitado para cualquier cosa que los Tribunales quisieran citarlo.
        Pero claro, cuando se quiere utilizar politicamente alguna circunstancia historica, siempre viene bien rescatar hechos que puedan hablar por si solos beneficiando a quien haya tenido la iniciativa de llevarlos al presente. En este caso, Garzon, pero tmb podrian haber hecho algo similar aquellos que estuvieron o esaban al lado de Franco, los nacionalistas o la Falnge. Siempre, en todo conflicto armado, y cuando se involucra a civiles, se cometen actos deslesnables, de uno u otro bando que pueden ser utilizados politicamente. Tal el caso del intento de investigacion del juez Garzon, fogoneado desde los sectores “republicanos” subsistentes….
        LLama la atencion que se adopte tal postura habida cuenta el tiempo transcurrido de aquellos hechos.Se sabe que hubo acciones horrendas, desde ambos bandos en pugna…
        Tiene sentido reabrir viejas heridas… cuando casi con seguridad ya no existen mas ni verdugos ni victimas?

        Me gusta

      10. Carlos. dijo:

        PatricioB: Es muy posible que ya no existan mas ni verdugos ni víctimas, el asunto es que se investigue, escriba y cuente la verdadera historia. Lo mismo debería pasar en todo el planeta, contar las verdaderas historias, no las que relatan los que ganan. Pero siempre ha resultado al revés, triunfen de un lado o del otro se cuenta en forma subjetiva lo sucedido.
        Así vivimos enfrentados eternamente porque muy pocas veces se sabe la verdad. En mas de una oportunidad en Blog como este o similares, no hacemos mas que chicanear al adversario del momento para observar su reacción, aveces por curiosidad, otras por entretenimiento.
        Son pocos en este sitio los que tienen la capacidad de análisis de Eduardo, Fabian o Bully, por nombrar a algunos. El resto colaboramos a profundizar la confusión general.

        Me gusta

  19. Piccola dijo:

    CARLOS: Estoy de acuerdo con el primero y el penúltimo párrafos de tu comentario. Pero discrepo totalmente con el último.
    Somos varios, de los que quedamos afuera de tus “excepciónes”, que no utilizamos ninguna clase de chicana. Expresamos n/opiniones con libertad, ampliamente garantizada en este blog, pero ni provocamos ni alentamos enfrentamientos ni agresiones verbales. No voy a cometer el mismo “error” que te señalo dando nombres, pero hay unas cuantas personas más que aquí han crecido mucho y que aportan bastante a los debates. Aclaración necesaria: de ninguna manera me refiero a mí. Ta claro?
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Carlos. dijo:

      Piccola: Si lees bien donde dice “Son pocos en este sitio los que tienen la capacidad de análisis de Eduardo, Fabian o Bully, por nombrar a “algunos”. No fue mi intención excluirte, la lista debería haber sido mas larga, considérate entre “algunos”. Lo cierto es que no quiero nombrar a unos personajes (pocos) que, se enojan si lo hago. Saludos.

      Me gusta

  20. Piccola dijo:

    Celebro que el Dr. Garzón se haya ido de un lugar donde no lo valoran. Para España estuvo bien que este juez demostrara ante el mundo que Pinochet era un criminal con fueros, pero no que quiera revolver en el pasado genocida de Franco. Será tan bueno utilizar diferentes varas?.
    Saludos para todos.

    Me gusta

    1. Piccola, la civil española fue un desastre con alrededor de un millón de españoles muertos.
      Supongo habrás leído “Por quién doblan las campanas” o “La quinta columna” de Hemingway, si no lo hiciste te lo recomiendo junto con “Señas de identidad” de Jaun Goytisolo, una joya.

      Me gusta

  21. Piccola dijo:

    REY: Muy bueno el post. Creo también que esto no debe quedar así, la investigación profunda es indispensable. No sólo por n/queridas viejas, sino por todos los argentinos. Si Shoklender tiene que volver a la cárcel, que así sea.
    Cordiales saludos.

    Me gusta

  22. aquiles m dijo:

    30
    Piccola:
    Esto lo debo tomar como un comentario ajustado al manual del cybermilitante k???!!!

    O sea, Tú crees que la mujer de Moreno constituyó una sociedad con dos jubiladas de 76 y 63 años, para comerciar en importación y exportación de electrodomésticos, y todos son inocentes???

    Esto es una banda organizada.
    Puedes quedarte tranquila.
    Hebe es responsable del delito como todos.

    Por más que intentes maniobrar, para distraer…

    Me gusta

  23. Piccola dijo:

    JACKIE QUERIDA: Recibí tu mail y más temprano que tarde me comunicaré contigo. Lo prometo reina. No llegaron cenizas volcánicas a Esquel? Qué terrible ensañamiento de la naturaleza con Chile y Japón!
    Un beso norteño

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Mi dulce Piccola, por suerte no tenemos ni pizca de ceniza, ésta vez el amigo viento sopló hacia la costa, asi que hasta ahora venimos zafando. Esperemos seguir asi, ya suficiente con lo que pasamos con el Chaitén. Mil gracias por tu preocupación. Espero tu meil. Abrazos.

      Me gusta

  24. Piccola dijo:

    REY – CAROLINA: MUY FELIZ DIA DEL PERIODISTA PARA UDS!!.
    NOTA: Lo hago extensivo a otros integrantes del blog que lo sean y no me haya enterado.
    Afectuosos saludos!!

    Me gusta

    1. Carolina dijo:

      Hola Piccola,

      Te referis a mi? Yo no soy periodista.

      Aprovecho la oportunidad para enviarle también un afectuoso saludo a Rey en su día y agradecerle nuevamente este espacio que nos brinda.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Adhiero a tus palabras Caro para saludar a Reynaldo….. un GRAN periodista!!!. UN SUPER ABRAZO, compañero de todas mis tardes….

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s