Soldado que huye…

 

El refranero popular mezcla sabiduría con humor. “Soldado que se retira, sirve para otra guerra”. La frase es fácilmente aplicable a la política. Mauricio Macri peleará por su reelección en la Ciudad de Buenos Aires. Su aspiración presidencial quedará para más adelante. Tres fuentes del gobierno porteño ratificaron ante este cronista el cambio de estrategia. De esta manera Macri sigue los pasos de Fernando Pino Solanas y deja a Ricardo Alfonsín como el principal candidato opositor. En la UCR ya no andan con vueltas y expresan como una necesidad estratégica un acuerdo con Francisco De Narváez y el Peronismo Federal. Falta saber si la centroizquierda aprovecha el regalo de Alfonsín y logra conformar un frente electoral para Octubre. Mientras tanto en el PRO ya discuten quien será el compañero de fórmula.

Ante la inminente decisión de Macri, el PRO se divide entre los obedientes que aplauden y los que se sienten decepcionados. Entre los colaboradores más cercanos al Jefe de Gobierno, sólo Horacio Rodríguez Larreta todavía argumenta a favor de la batalla nacional. Tal vez como una forma de defender sus propias aspiraciones. Esta semana, en el fragor de un acto, sobreactuó su rol de candidato y no se ahorró exabruptos: “Le vamos a romper el c… al kichnerismo”.  Menos eufóricos, el resto del entorno parece rendido ante la evidencia. Incluso ya se desató la interna para ubicar al compañero de fórmula.

En la primera lista aparecen la ministra de Desarrollo Social,  María Eugenia Vidal; el responsable de Espacios Públicos Diego Santilli y el secretario de Gobierno, Marcos Peña. Vidal es la dirigente que más le agrada a Macri, por gestión y perfil. Permitiría, además reeditar la ida de “pareja” Pro que tan bien funcionó con Michetti en el 2007. Santilli cuenta con su experiencia política como principal capital. Esta semana abrió un local en San Telmo, tiene buen manejo del territorio y, como él mismo dice, “hablo con todo el mundo”. Marcos Peña reúne juventud y eficiencia, además de militar entre los más leales. Con menos chance también se menciona al Secretario de Cultura, Hernán Lombardi. En los próximos días todos tendrán una tarea común: defender una decisión que saben, muchos interpretarán como una fuga.

Cuando se interroga a los funcionarios políticos del gabinete porteño, sobre el por qué del enroque decidido por Macri, enumeran media docena de razones: las encuestas siguen mostrando muy bien posicionada a Cristina Fernández, incluso en la Capital y esto potencia al candidato oficialista; la imposibilidad de encabezar una amplia alianza opositora; el salto de De Narváez, con sus medios de comunicación y su abultada billetera, hacia la trinchera radical; el temor a terminar tercero en la grilla nacional; la falta de apoyo empresario para encarar una campaña nacional y el temor a perder la Ciudad. Es posible sumar una cuestión más. Aun con un triunfo de su “sucesora natural” Gabriela Michetti, el escenario no lo dejaba del todo tranquilo. Desde el sector de Rodríguez Larreta advertían: “Si Gabriela gana y Mauricio pierde, ella se queda con todo”.

La diputada rechaza cualquier idea conspirativa y reivindica la sociedad política que los llevo juntos al poder.  Con todo y más allá del puntilloso cuidado de las formas, los que conocen la interna del PRO saben que el cambio de rumbo tendrá efectos negativos en la relación. Fueron seis meses de mucho desgaste en una competencia feroz con Rodriguez Larreta. Hasta les tomaron examen. Michetti no se sintió apoyada a pesar que todas las encuestas la mostraban como la mejor candidata para afrontar una eventual segunda vuelta.

A Pino Solanas le ocurrió algo parecido. Desplegó un gran esfuerzo por presentarse como una alternativa nacional para terminar lanzando esta semana su candidatura a nivel municipal en el Parque Centenario. El cineasta se rindió ante la realidad. Los votos no son transferibles de un candidato a otro y Claudio Lozano no medía bien. La buena imagen que conserva Pino no es una sombra bienhechora que pueda trasladarse a voluntad. Ahora, además de cambiar el discurso nacional por el metropolitano, en Proyecto Sur apuestan a la fórmula Hermes Binner-Víctor De Genaro. El frente de centroizquierda que debió haber nacido por convicción hace un año puede terminar conformándose por decantación. Con todo, no habría que subestimarlos: Solanas en la Capital; Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires; Luis Juez en Córdoba y el candidato de Binner –si es que se impone en las internas– en Santa Fe, conforman juntos una opción atractiva. Para que tan compleja arquitectura cierre deberían deponer egos y egoísmos. También abrirse a otras fuerzas de izquierda y establecer una agenda que vaya más allá de la elección de Octubre.

En tren de pragmatismo ¿Qué hará Alfonsín con Silvana Giúdice? La diputada supera apenas el dos por ciento de intención de voto. ¿Cerrará un acuerdo con Macri?

En el oficialismo no se registran movimientos electorales decisivos. Saben que corren con ventaja. Por ahora la menor dispersión opositora no preocupa. Creen que De Narváez le sumará tanto como le restará al candidato radical. Se trata de un acuerdo, efectivamente, difícil de explicar en términos ideológicos y es muy fácil de cuestionar en una campaña electoral. Las propuestas en Economía, Educación y Seguridad de Alfonsín son casi antagónicas de las de Francisco De Narváez.

Cristina Kichner se tomará todo el tiempo posible para anunciar su postulación que, en un acto masivo, le pidió el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, “en nombre de los trabajadores”. También demorará lo que pueda la designación del candidato porteño. Daniel Filmus sigue midiendo mejor que Amado Boudou. Pero las decisiones en política no sólo responden a la matemática. Además ahora con Macri y Solanas la pelea adquiere otro tono y color. Por lo pronto, la presidenta privilegia como principal argumento electoral la gestión. En los últimos días se dedicó a sentar las bases de un posible pacto social. De aquí sus pedidos de moderación a los gremios y de menor voracidad a los empresarios.

La semana apacible que se vivió en la Casa Rosada sólo fue alterada por el fuego amigo. Esta vez la andanada la disparó Aníbal Fernández quien vinculó la quema de vagones del Ferrocarril Sarmiento con el lanzamiento de Solanas en la Capital. “¡Qué casualidad! Cuando presentaba su película (La próxima estación, en 2008) se incendiaron trenes en Haedo. Qué casualidad que hoy que presenta su candidatura se vuelven a incendiar los trenes. Son casualidades, pero hay que mencionarlas porque, si no, no terminamos de entender lo que está pasando”, dijo el Jefe de Gabinete. Y, como en aquella oportunidad, no presentó ninguna prueba. El vale todo, las volteretas en el aire y las alianzas por necesidad serán condimentos de la campaña.

Nota publicada en Diario Z en la edición del 05.05.2011

Anuncios
Soldado que huye…

68 comentarios en “Soldado que huye…

  1. Mariano D. dijo:

    Quien eligió la foto ? la gente de Pagina 12 ?
    Pagina constantemente publica las fotos de los opositores, especialmente Macri, las peores que puede encontrar en cuanto a gestos e incluso con montajes de todo tipo.
    Si Clarín hiciera lo mismo con CFK sería golpismo, y todo el aparato propagandístico oficial estaría movilizado, “espontáneamente”.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Es mucho mas importante preocuparse por el fondo y no por las forma en que se presenta un tema. ¿Que importa como es la foto? Lo interesante es analizar como gobierna Mauricio Macri. Si estás de acuerdo lo votás y si no elegís a otro.

      Me gusta

    2. jmg dijo:

      Es cierto, la foto publicada no le hace justicia a Macri. La imagen que lo identifica es la del único ejecutivo de la región que es inmune al viento de cola. Que se endeuda mientras paralelamente reduce el presupuesto de educación pública. Que subejecuta presupuestos destinados a gastos sociales que después termina cubriendo gastos imposibles de trazar por parte de la legislatura. Que paga gastos corrientes con la venta de propiedades del estado. El que promueve su partido con fondos del estado e identifica la obra pública con los colores y la imagen de su sector partidario. El que no puede, el que no lo “dejan” hacer lo que hasta de la rúa pudo: hacer una gestión razonable con un ejecutivo nacional de signo contrario.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        JMG!!!!
        Piedra libre!!!!
        Estás en la descripción de los amanuenses K!!!
        Por lo menos podrías contarnos a cuanto asciende tu salario, que sale de nuestros bolsillos!!!

        Lo que no deja de sorprenderme es el “democrático” Eduardo, haciendo de claque K…
        Bueno…si Carlos Heller, del PC, hoy es K…todo puede ser…aunque más no sea por el “sánguche y la coka”…

        Me gusta

  2. Boors dijo:

    Es increible como pulula el doble estandar en este blog. Evidentemente Mariano D. no lee Clarín o mira las cosas con un solo ojo… le invito a que, a modo de ejemplo, mire esta foto que salió en tapa de Clarin no hace mucho http://www.clarin.com/sociedad/Vacunaron-Cristina-gripe-forma-optima_0_454754645.html. La vi y dije…Oh mi Dios, el museo de Madam Tussauds tiene la estatua de Cristina!… Eso en cuanto a la imagen, ni que decir en cuanto a lo que se dice…
    Pero bueno, no entiendo cómo hacen muchos acá para sostener un discurso y ante la misma situación del “otro lado” hacer mutis por el foro. La “indignación” expresada respecto al criterio de selección de fotos para “los opositores” es sólo un ejemplo de este doble estandar… Uno termina pensando si son medios lelos o intelectualmente deshonestos, o si sólo están cegados por la ideología o su parcializado sentido común… En fin, de todas formas preocuparse por las fotos sólo deja entrever cúales son los temas que preocupa a la gente hoy por hoy…

    En cuanto a lo de Macri, es claro que su evidenciada incapacidad de despliegue Nacional lo obligó a replegarse y tratar de asegurar mínimamente su presencia en la Ciudad. Como en el TEG, puso todas sus fichitas en la Capital, a lo sumo arrimó un fichín en Santa Fe (con del Sel) pero así le va a ir contra aparatos ya consolidados como el Socialismo de Binner o el Peronismo… De ganar en Capital lo va a hacer a duras penas, ya que de seguro el FPV va a poner a Filmus que va a poder captar más votos de los “progres” (Pino, Ibarra, etc) de capital para la segunda vuelta que los que pueda captar Boudou… No sé, pero no parecaría que le vaya a ser fácil ganar en Capital por más que se presente él.

    Me gusta

  3. aquiles m dijo:

    Estimado Rey:
    Es indudable la intencionalidad del título.
    Soldado que huye…

    Probablemente lo sepas, pero también hay mucha gente que lo puede desconocer.
    Pedro de Valdivia tenía un criado indio, llamado Lautaro.
    Era muy jovencito.
    Formó parte del círculo aúlico del español.
    Se familiarizó con sus sistemas militares, y un buen día desapareció, no sin antes aprenderse estrategias de combate, para los indios desconocidas.

    Nadie le dió importancia a su ausencia…
    Los indios tenían un grave defecto estratégico…
    No retroceder o huir, jamás…
    Lo que que les implicaba tremendas sangrìas.
    Lautaro, entre otras novedades, lleva esta estrategia de combate.
    Retirarse, huir. Lo que era un deshonra…

    Y así, causa inmensos estragos en los españoles, armados con arcabuces, y demás.
    Lautaro se convirtió en una leyenda entre los suyos, y extraños…
    Nada he consultado para llegar hasta aquí.
    No recuerdo su fin (estoy en medio de ajetreado día de trabajo), pues no voy a cerciorarme de detalles innecesarios.

    En honor a esta gesta de Lautaro, es que se origina en Londres la Logia Lautaro.
    Posteriores a las de Miranda, el venezolano.
    Estaban Guido, Alvear, San Martín, Zapiola, el chileno andrés bello, ligados a la masonería.

    San Martín (era coronel), en la batalla de Albuera, lucha a las órdenes del mariscal Beresford, el que se rindió a Liniers en 1806. Esta batalla es de 1811.
    La buenas migas que hace nuestro prócer, lo lleva a londres, de la mano de lord Mcduff…
    Así que, con las vueltas de la vida, Beresford lucha para liberar a España ( con una fuerza anglo-portuguesa, lo que se dice…un gran kilombo…)de la ocupación napoleónica…
    Como puedes observar, trenzas hay en todos lados.
    Por eso, nada creo en “logias” libertadoras, pues sólo responden a intereses, a veces de gente pura, o ingenua.
    Mira todas las vueltas que dí para describir mi impresión sobre el título de tu comentario!!!
    Nada feliz, para Mí…
    Un placer!

    Me gusta

    1. La historia es muy buena, gracias, pero que tiene que ver con mi decisión de usar una frase que es parte del refranero y que, además, cabalmente describe una movida político?

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        TN titulaba esta mañana: Macri SE LANZA hoy por la capital! en verdad están desesperados porque pierden la última esperanza blanca, lo que debería titular es: Macri SE BAJA de la carrera presidencial.
        Si han tenido los Kirchner algún mérito más allá de las tres o cuatro leyes populares y la política de DDHH, es el haber descorrido el velo de la naturalización de la mentira y la manipulación mediática, tanto de los oponentes al gobierno como la del propio gobierno, porque el velo lo cubría todo. Ello fue gracias al grosero nivel de enfrentamiento, como se ve, si están de acuerdo, la polarización aunque lo sea por intereses de sector, agudiza las contradicciones y centrifuga las mezquindades ocultas, para beneficio nuestro que somos quienes sufrimos sus efectos. Los términos de la ecuación de la ficción democrática y republicana quedaron sin taparrabos y eso es muy bueno, depende de nosotros seguir tirando del piolín y no conformarnos con ver, e ir por el hacer.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        No aflojás ni abajo de agua, muy bien. Me gustó mucho el discurso del 21 de setiembre del 2010, especialmente lo de la cerveza fresca y que no estaban al pedo.

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Edu, muy buen comentario, y que lindo que ese velo se haya corrido, asi nosotros sabemos de una vez por todas quién es quién, después nosotros decidimos a quien apoyar…. me pareció excelente tu analisis…abrazos enormes

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        Si…el refrán concluye, sirve para otra guerra…
        Percibo que °atiendes° con especial frecuencia al personaje…
        No me desagrada, pero tampoco me resulta tan simpático.
        A lo que voy es que las estrategias se adecuan como las de Lautaro.
        La campaña para imponer que gana en primera vuelta CFK, no resiste a la seriedad.
        Ya lo he puesto aquí, ni siquiera llega al 30%.
        Y es muy difícil gobernar con un Parlamento en contra.
        En el supuesto que gane en segunda vuelta, lo hará con más del 70% de oposición legislativa, y sabe que durará como un helado al sol…
        Todo el °triunfalismo° de la prensa adicta genera estas estrategias, como una forma de abroquelar a la oposición.
        Ten presente que inventar a Lavagna (recuerda que intentó reunirse a solas en Olivos con el finado, luego…), implicó que Carrió perdiera la ocasión de la segunda vuelta, en 2007,
        O crees que todo lo que le concede a Moyano es porque se siente segura??
        No…es debilidad pura.
        El próximo presidente será opositor.
        No tengo dudas.
        Y es probable que no me agrade.
        Nada personal

        Me gusta

  4. Eduardo dijo:

    LOS QOM SE REUNIERON CON RANDAZZO
    Martes, 03 de Mayo de 2011 05:36
    Momentos de definiciones
    Agencia Walsh
    Se acercan momentos de definiciones en la lucha de los hermanos qom de la comunidad Navogoh (La Primavera) de Formosa. Después de 5 meses de acampe en Buenos Aires, 2 huelgas de Hambre, numerosos contactos y manifestaciones, lxs hermanxs deberán decidir si aceptan el acta de compromiso firmada ayer con el Ministro del Interior Florencio Randazzo y levantan el acampe, para empezar a dialogar. Por su parte el gobierno nacional deberá definir si continúa apoyando los negocios sojeros y sigue haciendo oídos sordos a los justos reclamos de los pueblos originarios o abandona el discurso vacío y actúa en favor de los olvidados. Ayer en forma increíble el Ministro dijo no tener conocimiento de lo sucedido con la comunidad qom.
    Por Amalia Colombo

    Después de la represión de Noviembre pasado para desalojarlos de sus tierras en Formosa, que dejó dos muertos, heridos, y presos. Tras casi cinco meses de un acampe inhumano en Capital Federal, dos huelgas de hambre, la inclaudicable lucha del pueblo Qom, logró ayer lo que se propusieron al menos por un lado: Una reunión con funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional. Ambas partes, tras casi siete horas de reunión en Casa de Gobierno, firmaron un acta en la que, con la condición de que se levante el campamento el Ministro del Interior, Florencio Randazzo se compromete a:
    ● Crear una mesa de dialogo y trabajo que estará integrada por altas autoridades nacionales de los Ministerios del Interior, Desarrollo Social, Seguridad, Administración de Parques Nacionales dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el Racismo (INADI), autoridades gubernamentales de la provincia de Formosa, representantes de la Comunidad Qom La Primavera.

    ● Pactar la primera reunión de trabajo el próximo lunes a las 18 hs, en dependencia del Ministerio del Interior, y se hará quincenalmente en sedes gubernamentales que se fijarán previamente.

    ●En este encuentro se fijará en la agenda de discusión lo que los representantes presentes propongan; la inscripción de la Comunidad La Primavera en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas; los aspectos vinculados con los derechos territoriales; relevamiento técnico, jurídico y catastral; garantizar la defensa jurídica en las causas de jurisdicción provincial ; las medidas relativas a las tierras que se reclaman y que están incluidas en la actual jurisdicción del Parque Nacional Rio Pilcomayo y cualquier otro aspecto vinculado con estos puntos.

    ●En materia de seguridad para los integrantes de La primavera, se realizaran las gestiones institucionales necesarias con la Gendarmería Nacional, para que se garantice desde esta semana, de acuerdo con las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

    ● Además Randazzo se comprometió a solicitar al gobierno de Formosa garantías en igual sentido. Además el seguimiento periódico de los acuerdos se realizará en dichas reuniones.

    ● Félix Díaz, referente de la Comunidad Qom se compromete a consultar a los miembros de su comunidad sobre el levantamiento de las medidas (acampe).

    ● En calidad de facilitadores y garantes del dialogo participaran: El Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) la Matanza y Nacional, La Defensoría Federal de la Nación, Defensoría del pueblo de la Nación, y la Secretaría de Relación con Pueblos Originarios de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Nacional.

    “Ellos (el Gobierno) manejan otra información que no es la que nosotros vivimos, el ministro no tenía conocimiento y además por falta de voluntad política no pudieron acercarse, porque hubo dos representantes de Desarrollo Social que les decían que hablaban con nosotros justificando el trabajo que han hecho, y nosotros lo negamos porque jamás nos consultaron”, manifestó el referente Qom a propósito de por qué el poder oficial no los recibía para hablar.

    Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, lamentó que los Qom hayan tenido que tomar medidas tan drásticas para que se escuche el drama que están viviendo, y bregó que se cumpla lo acordado en una reunión que calificó de amable en la que se discutió muchas horas.

    Seguidamente Pablo Pimentel de la APDH de La Matanza expresó: “Los derechos humanos o se respetan o se violan y acá se están violando. Y esto que se logró que, es el principio de algo, tenemos que garantizarlo con la militancia todos los días para que se concrete”.

    Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz se acordó de un no mínimo personaje que al menos en las coberturas todos se olvidan de nombrar: “¡Aquí el gran responsable de todo esto es el Gobernador feudal de Formosa (Gildo Insfrán), ya basta de violencia!”.

    A continuación Esquivel aseguró que la reunión abre una instancia de esperanza, de construcción y el lunes que viene estarán presentes para afirmar la voluntad Qom y de todos los pueblos originarios de la Argentina.

    Cabe destacar que tanto las Madres Línea Fundadora, la APDH, Esquivel, el CELS acompañaron a Díaz al encuentro con Gobierno que se extendió desde las 16 hs hasta mas de las 23 hs. Y en esas largas horas de espera en el acampe, una gran cantidad de personas solidarizadas, organizaciones sociales, músicos callejeros, estuvieron como siempre apoyando a la comunidad.

    “Primero estaban en una posición muy difícil, pero pudimos superar esta diferencia. Estaba el Presidente del INAI lo que dicen que están haciendo pero no tuvieron argumentos suficientes para justificar su inacción. La verdad es más fuerte que la mentira”, certificó Díaz.

    Con respecto a la actuación del INAI, en 2006, el Gobierno Nacional anunció la suma de $30 millones para un relevamiento de tierras indígenas en todo el país a caro de este ente, que dependiente de la cartera de Desarrollo Social. “Esos 30 millones se los comieron en el INAI porque no hay ningún relevamiento ni titularidad de tierras para los pueblos originarios”, dijo Amanda Asijak, compañera de Díaz, en declaraciones para un matutino el jueves pasado.

    Los más escépticos auguran que lo que les dijeron en Casa Rosada es una “cajoneada”. Esto se debe a la casi nula acción por el lado del gobierno, tras la primera huelga de hambre en Diciembre del año pasado, donde se comprometieron a la tramitación de los DNI de los Qom, quemados por la policia formoseña, la provisión de agua potable, medicamentos, y al libre acceso al Parque Nacional Rio Pilcomayo para recolectar frutos y pescar en el rio. Dado que de todo esto apenas si se confeccionaron 42 documentos de identidad.

    Por su parte el referente Qom indicó: “La solución no esta todavía pero al menos hay una brecha para empezar a discutir seriamente la política indígena”. La decisión de si los Qom se van a Formosa o no durante el transcurso de la semana, la tomarán ellos mismos en asamblea.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Al fin Edu!!!!… ya era hora que pongan lo que tienen que poner con los QOM, ésto también sirvió para que se hagan visibles, hace unos dias vi un informe en Telenoche….de vez en cuando me torturo un poco…….un informe de Miriam Lewis sobre los QOM y Patricia Sosa, me pareció super, siempre digo como parte de mi trabajo con la discapacidad, que lo importante es la VISUALIZACION, cuando no éxiste este punto no hay forma de reclamo….. por fin abrieron la cabeza, carajo!!!… espero que no los arreglen con dos boludeces y hagan algo realmente serio.
      De Macri no voy a hablar, una sola cosa, no les gusta la foto?…. para mi esta bien, es alguien que se esta comiendo los mocos… no es lo que hizo?… en fin no voy a gastar mis pocas neuronas, hablando de Macri, ya me llevó mucho tiempo y no creo que se lo merezca, después de todo los que lo sufren y si gana lo van a seguir sufriendo son los porteños, no nosotros.
      Caro, muy buen comentario….
      abrazoosss.

      Me gusta

    2. Max Dicasolo dijo:

      Eduardo querido, este comentario, no entendí, ¿quiere salvaguardar las buenas intenciones del Gobierno exponiendo la “falla comunicacional” que hay entre ellos y los QOM?, explicame por favor.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Max querido; primero pensá que es la Agencia Walsh, no le pidas peras al olmo, pero tampoco te olvides de la opinión de la periodista que en el principio del informe opina lo siguiente: “Por su parte el gobierno nacional deberá definir si continúa apoyando los negocios sojeros y sigue haciendo oídos sordos a los justos reclamos de los pueblos originarios o abandona el discurso vacío y actúa en favor de los olvidados. Ayer en forma increíble el Ministro dijo no tener conocimiento de lo sucedido con la comunidad qom.”
        Te diré mi opinión que ya deberías conocer, los atienden porque cortaron la 9 de Julio y es un año electoral, hay que ganar a los automovilistas de la clase media , media lata y no descuidar la columna vertebral de la política gubernamental, la de los derechos humanos, con artrosis deformante y esclerosada cuando se trata de los ddhh de los vivos. Abrazo Max

        Me gusta

      2. Max Dicasolo dijo:

        Eduardo: Ok, de acuerdo con lo que expresas. Solo un apunte, extrañamente y para desgracia de aquellos que insisten en señalar a la clase media como la culpable de todos nuestros males, cada vez que se le puso el micrófono a un automovilista, estos, dijeron que había que escuchar los reclamos.

        Me gusta

  5. Carolina dijo:

    Yo creo que todo el arco opositor leyó muy mal a la sociedad, subestimo al gobierno y compro el discurso “todo esta mal” de los medios. Después del conflicto con el campo y las elecciones legislativas del 2009, creyeron que toda la sociedad estaba harta de los k, que no tenían mas chance y que el camino era oponerse a todo lo que el gobierno propusiera.

    Resultó que el gobierno no estaba dispuesto a dejar de gobernar y asi sacaron la ley de medios, de matrimonio igualitario, la asignación universal por hijo, la economía siguió creciendo, el desempleo bajando y ninguna catástrofe de las anunciadas por la oposición se cumplió.

    Vinieron los festejos del Bicentenario. Al contario de lo que uno esperaría de acuerdo al discurso de los medios y la oposición, la gente salió a festejar. Cristina y Nestor cruzaron la Plaza a pata y no se escucho un solo insulto. Al contrario, fue una fiesta popular.

    Con la muerte de Nestor Kircher nuevamente se sorprendieron del dolor de la gente y de la multitud que acompañó Cristina. También empezaron de nuevo a tratar de generar caos y miedo con el cuento de que Cristina era Isabel, que el gobierno se iba a pique, etc. De nuevo, nada de esto paso.

    Yo creo que siguen igual de desorientados y hasta obtusos. Proponer como candidata a Silvana Giúdice, cuando fue la más abierta defensora de Clarin, es cuanto menos ingenuo. De movida toda la gente que esta a favor de la ley de medios no la va a votar. A mi no me sorprende para nada que no mida mas de 2 puntos.

    Creo que la cosa esta encaminada para que Cristina gane la próxima Presidencia. Es su merito pero también se lo debe al fracaso de la oposición. A lo mejor para las próximas presidenciales se arman mejor. Ojala porque el país necesita tener alternativas.

    Me gusta

    1. Max Dicasolo dijo:

      Este análisis me parece, con todo respeto, simplista y cargado de militancia, se aprovecha de sucesos inesperados que trocaron por particularidades psicológicas de la sociedad Argentina en aceptación hacia Cristina, el cambio fue muy brusco, y solo explicado por la muerte de Néstor.

      No entiendo la manía de conectar los festejos del Bicentenario a el matrimonio Presidencial, ¿qué hace el opositor, se queda en casa porque lo organiza Cristina?, ¿eso no es cómo entregarle el país?, el Bicentenario era de todos, no se debía dejar para unos pocos, no hay conexión inmediata entre un festejo tan importante y Cristina, ella misma lo dijo con más inteligencia que sus seguidores “tengo la suerte de que el destino me puso aquí justo en este momento”, ¿qué más que eso puede ser?, yo no soy Kirchnerista y fuí, y festejé a mi país…no a mis funcionarios políticos.

      “Ninguna catástrofe de las anunciadas llegó”, puede ser, pero tanto oposición (excepto algunos) cómo el oficialismo analizan el crecimiento sostenido DE TODA LA REGIÓN AÚN EN TIEMPOS DE CRISIS MUNDIAL, y el aumento drástico de la demanda de algunos de nuestros productos, véase Soja, y es así, solo Venezuela y México, por obvias razones sufrieron la crisis mundial, y hoy, solo Venezuela y Argentina presentan una inflación preocupante, digo, preocupante para los que trabajamos y nos encontramos con que nuestro dinero, por más aumentos que nos den, nunca llega a fin de mes a menos que vivamos con absoluta austeridad.

      La muerte de Néstor no hizo otra cosa que mostrarnos lo mismo de siempre, PARTICIPAR DEL MOMENTO HISTÓRICO ES UNA COSTUMBRE MUY ARGENTINA, ¿o se piensan que todos los que nos acercamos a ver el velatorio de Alfonsín éramos Radicales o Alfonsinistas?, digo, por supuesto que existen Argentinos que quieren, veneran, aman o les cae simpático Néstor Kirchner, sería anormal que no los hubiese, pero de ahí a compararlo con la despedida de Evita o de Gardel ya nos estamos cayendo de la cuna, y los números no sirven cuando las distancias de tiempo son tantas, obviamente las estadísticas no se pueden comparar por diversos motivos.

      Nadie puede negar el amarillismo de los medios, y el enfrentamiento entre dos ex como son Clarín y el Kirchnerismo, pero, nadie, ni el más acérrimo K puede negar a Jaime “aunque sean piadosos con LO QUE LE PASÓ” y dije lo que le pasó y no como debería haberlo dicho LO QUE HIZO, pero es que así lo dijo Dianita Conti, nadie puede negar a Miceli ni otros tantos asuntos, una larga lista de “zonceras” que nos traen malos recuerdos de gestiones anteriores que nos dejaron en anatómicos en plena vía pública.

      A veces, pasan más cosas, el Gobierno verdaderamente desearía cerrar Clarín, y a la vez Clarín estaría encantado con derrocar a este Gobierno, y al mismo tiempo el ciudadano sabe que cualquiera de estas dos cosas serían terribles, y lo sabe la oposición con respecto al poder que ganaría el oficialismo, y es obvio el poder que ganaría Clarín de lograr tumbarla a Cristina, y para mantener el equilibrio finito de todo esto a veces hay que quedar como defensor de Clarín, pero, pensémoslo bien…¿quién más defensor de Clarín que quién le otorgó la prórroga y la fusión con Cablevisión?, Néstor entendía el poder así, los negociados con quienes no le gustaban eran comúnes, pero al parecer sus militantes no lo entienden, o no lo quieren ver.

      Me gusta

      1. Carolina dijo:

        Hola Max,

        No es una opinión desde la militancia porque no soy militante K. Si lo fuera créeme que te diría que estoy hablando desde esa posición. Simplista si, puede ser, lo que pasa es que creo que la realidad no es tan complicada.

        En los próximos meses tenemos que evaluar a quien vamos a elegir para que gobierne el país y yo veo por un lado un gobierno fuerte y por el otro una oposición que se hace pedazos y que no ha podido presentar hasta ahora una propuesta que podamos considerar.

        Lo del Bicentenario y la muerte de Kirchner te lo marco no en el sentido de una conexión inmediata entre ambos sucesos y el nivel de aprobación de Cristina sino en el sentido de que lo que decían los medios sobre la realidad nefasta de un gobierno autoritario que nos llevaba al caos no era tal. Coincido en que el Bicentenario no fue un festejo partidario pero no creo que hubiera resultado en una fiesta popular, pacífica y multitudinaria si hubiera sido convocada por un gobierno nefasto y autoritario.

        No coincido en que la gente haya acompañado el velatorio de Nestor porque es una costumbre argentina participar de momentos históricos. No, la gente (me incluyo) estaba realmente muy afectada.

        Creo que la sociedad tiene mucha memoria de la tragedia que era este país luego de la crisis del 2001 y que valora que los Kirchner, con sus errores y aciertos, se hayan hecho cargo y hayan encausado el país. Hay problemas, pero a diferencia del país pre-crisis donde no se podía hacer absolutamente nada porque el país estaba quebrado y endeudado hasta la manija, hoy todos los sectores de la economía están trabajando y bien. Mira el agro, la industria, los servicios, en fin, cualquiera. El aumento de los productos agrícolas nos ayudó a salir pero esto explica solo una parte. Coincido en que la inflación es un problema.

        ¿Que se esta discutiendo hoy? Temas mas de fondo como por ejemplo protección a las comunidades aborígenes, políticas ambiéntales, participación el las ganancias, rol del Estado, mejora de las jubilaciones, etc. Estos temas hoy se pueden poner en la mesa porque los mas graves y prioritarios como la indigencia, la pobreza, el endeudamiento publico, los salarios, el trabajo, si bien no están del todo resueltos, están encaminados. ¿Quien hubiera podido discutir salarios en el 2001 cuando se estaban produciendo ajustes y despidos en masa? Yo me acuerdo muy bien de esos años. Mucha gente no tenía ni para comer y muchos perdieron todo lo que les había llevado años construir.

        La corrupción de algunos funcionarios (ej. Jaime) no invalidan un gobierno salvo que el gobierno participe de la corrupción. Sino no habría gobierno que aguante.

        No coincido para nada en el planteo que haces de que el Gobierno quiere cerrar Clarin y Clarin quiere derrocar al gobierno y menos todavía en que para que ninguna de estas dos cosas pase, hay que taparse la nariz y defender a Clarin. Para empezar, no creo que el gobierno quiera cerrar Clarin. Lo que quiere es que se adecue a la nueva Ley de Medios. Nada mas. Que Clarin quiere que el gobierno caiga es obvio. Otro de los meritos de este gobierno es habernos abierto los ojos a muchos de lo que había detrás de ciertas empresas de medios. Si uno se pone a pensar el daño que esta desinformación durante tanto tiempo le hizo al país, dan escalofríos.

        Me gusta

      2. Max Dicasolo dijo:

        Carolina: No voy a contradecirte en todo, pues, veo que en algunas cosas podríamos estar años y no nos entenderíamos ni llegaríamos a algún consenso, y que mayor consenso que respetar cada uno las ideas del otro.

        Me decís que te encontrás con un Gobierno fuerte, y a mi me parece, creo, me hiciste reflexionar acerca de la CGT y su importancia en la supervivencia o caída de algunos Gobiernos. A mí en lo personal, mas que fuerte realmente, me parece que ha sabido vender una imágen de fuerza, o recuperarla, pues, cuando la 125, y siendo la sociedad bastante más moderada que en otras ocasiones por suerte, realmente la idea no era derrocarla si nó mas bien obligarla a oír, pero, de igual manera se demostró que ni este Gobierno ni ninguno ya puede imponer nada por la fuerza, y digo por la fuerza porque en las calles estaba La Cámpora con Cabandié al mando, D´Elía con el FTV Y demás, y aún así la cosa se tambaleó un poco (no voy a debatir las retenciones, lo adelanto porque no es el tema).

        Yo no me imagino a este Gobierno si Moyano pacta con Duhalde o con otro, han tenido mucho cuidado con eso, por otra parte se le fue Libres del Sur, parte de la CTA (un caso terrible de doble derrota que no supieron aceptar)y vimos una división en la mismísima CGT, ni más ni menos.

        Con respecto a la oposición estamos absolutamente de acuerdo, yo aún no tengo candidato a Presidente, con esto quiero decir que de seguir así no tendría problema en votar a Cristina, no soy antikirchnerista, y puedo aceptar los aspectos positivos de este Gobierno sin el menor problema, lo que no quiero ni puedo hacer es seguir en la misma de siempre “ESTOS ROBAN PERO LOS BANCAMOS PORQUE HACEN”, no, creo fervientemente que llegás para hacer, si robás, por más que seas Dios te tenés que hacer a un lado o ir preso. Con esto último voy a lo que fuiste vos…La corrupción de algunos funcionarios (ej. Jaime) no invalidan un gobierno salvo que el gobierno participe de la corrupción. Sino no habría gobierno que aguante. Carolina, seamos sinceros y sensatos y veamos los casos puntuales, un par, absolutamente infantiles, NO SE NECESITA PARTICIPAR SIEMPRE, A VECES PODÉS SER CÓMPLICE POR OMISIÓN, pero, Jaime no puede comprar aviones y casas por todas partes sin que Kirchner se entere, convengamos en que es imposible, como es imposible que Miceli saque plata como sacó y la tenga en su baño, o meta plata como la metió y la tenga en su baño así porque si, sin firmas de nadie, sin la cobertura de nadie, es como que me digas que Cristina puede llevar a cabo una medida sin la firma de Aníbal, el jefe de gabinete tiene que firmar, si no…no sale, es así, para sacar o meter dinero hay que firmar, hay que declarar etc etc etc, a menos claro, que haya metido o sacado esto de a poquitos, y así podemos seguir por párrafos y párrafos.

        “pero no creo que hubiera resultado en una fiesta popular, pacífica y multitudinaria si hubiera sido convocada por un gobierno nefasto y autoritario”. NUNCA DIJE QUE ESTE GOBIERNO FUERA NEFASTO, COMO MUCHOS USA A VECES MÉTODOS NEFASTOS, PERO DE A SER NEFASTO EN LO QUE ENTENDEMOS POR NEFASTO, NO, PERO, RECORDEMOS EL MUNDIAL DEL 78 Y TU TEORÍA MUERE INMEDIATAMENTE.

        “No coincido en que la gente haya acompañado el velatorio de Nestor porque es una costumbre argentina participar de momentos históricos. No, la gente (me incluyo) estaba realmente muy afectada”. PERO YO TAMBIÉN ESTABA AFECTADO, SOMOS PERSONAS, PERO MI AFECTACIÓN NO ERA POR RAZONES POLÍTICAS, ERA PORQUE NÉSTOR ERA PARTE DE NUESTRA VIDA, HABLO DE AQUELLOS A LOS QUE NOS GUSTA LA POLÍTICA, Y EL TIPO TENÍA SU CARISMA, NO ERA UN ANÍBAL IBARRA NI MUCHO MENOS. Y TAMBIÉN TE DIJE QUE CLARO QUE MUCHOS FUERON POR AMOR, ¿NO LEÍSTE?.

        Lo de Clarín y el Gobierno, bueno, hay muchos análisis, muchas hipótesis, y algunas verdades, que, como vos, los oficialistas ni mencionan, pero si tenemos corazón, y este corazón es honesto tenemos que hacernos la pregunta: ¿POR QUÉ SI NÉSTOR TUVO LA OPORTUNIDAD DE NO CONCEDER PRÓRROGAS Y FUSIÓN A CLARÍN…NÓ LO APROVECHÓ?, eso nos puede llevar a entender un poco más, y, aclaro, vos primero me decís que no creés que se quieran derrocar el uno al otro y después me decís que Clarín si quiere derrocar al Gobierno, ¿?.

        Una pregunta, ¿Cuándo me hablás de protección a los pueblos originarios no me estarás hablando de la reunión que acaba de tener Randazzo con los QOM no?, espero que no te bases en eso, nadie puede decir que otro está pintando una pared de rojo si en realidad lo que hizo fue poner un solo punto rojo en dicha pared, O LA PINTÁS O NO LA PINTÁS, Y LO ABUSOS HACIA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN ESTOS ÚLTIMOS 8 AÑOS DISTAN MUCHO DE HABER DISMINUÍDO, CREEME.

        Este Gobierno nos abrió los ojos, ¿sabés la cantidad de libros y estudios que hay sobre el tema de la manipulación que llevan a cabo los medios que existen?, ¿y sabés desde cuando existen?, basta de subestimar a la gente, se la insulta demasiado.

        Abrazo.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Max, es evidente a esta altura y leyendo tu comentario que, tanto el gobierno como Clarín se necesitan mutuamente. Pienso como vos, no como Carolina, si pudiese, el gobierno cerraría Clarín, y si Clarín pudiese, derrocaría al gobierno. Pero no pueden, e ahí el sofisma, en la falsa contradicción.
        Se refieren ambos, vos y Carolina, al bicentenario, que es, que no es, que si el gobierno lo considera, o la oposición, evento “partidario”, pues bien, como todos lo consideran un acto gubernamental, terminó siéndolo por voluntad de todos, de la oposición que recomendaba no ir al centro, de muchos considerando que el kirchnerismo se lo quiso apropiar y del propio gobierno que se da el lujo de negarlo en boca de la Presidente mientras los hechos se le menten en el bolsillo. a mi manera de ver, no se puede ser tan boludo.
        Como con Vargas Llosa, la hacen lucir a la Presi y ella que no le gusta, se luce, con inteligencia y rapidez los va penetrando a fuerza del odio ciego que profesan.
        Cristina no es Kirchner, es más sagaz, astuta, quiere a la clase media consigo y lo esta consiguiendo.
        En este sofisma, por obvias razones, no participo.

        Me gusta

      4. Max Dicasolo dijo:

        Eduardo: ¿En qué te basas para asegurar que el incidente Vargas Llosa la favoreció a la Presidente?.

        Yo no creo que la Presidente se haya metido en el bolsillo nada, pero te acepto, porque lo veo en Carolina lo que exponés, aún así, sigo pensando en que los que festejamos fueron los 200 años de Argentina, por Argentina, por todos y por nadie más, y a la noche me pasé con mucha alegría con hijos y mujer a otro festejo “el otro Bicentenario” que organizaron movimientos sociales con Originarios, pero insisto, entiendo y acepto lo que exponés.

        “Cristina no es Kirchner, es más sagaz, astuta, quiere a la clase media consigo y lo esta consiguiendo.
        En este sofisma, por obvias razones, no participo”. ES VERDAD, A MEDIAS, PUES, LA CLASE MEDIA, LO HEMOS HABLADO LARGO Y TENDIDO, NO ES UN ENTE UNIFORME, NO ES UNA MASA UNIFICADA, POR LO TANTO, LAS CRÍTICAS HACIA LA MISMA SON SIEMPRE POCO EXACTAS, COMO SON POCO EXACTAS LAS FLORES QUE LE QUERAMOS TIRAR ENCIMA, COMO JAMÁS VA A SER ABSOLUTO EL DOMINIO QUE SE EJERZA SOBRE ELLA, QUE NO ES ELLA, SON MILLONES.

        ABRAZO.
        .

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Max, a mi entender, Horacio Gonzalez con su estúpida “lealtad”, le ofreció en bandeja a la Presi, la oportunidad de que haga de demócrata y ella la vio, la cazó y al buche, no hubo un plumífero del establishmen que no halagara su oportuna intervención libertaria.
        Hay otro sátrapa en Formosa que a la inversa ideológica de Gonzalez pero imitándolo y practicando sus deseos, ha prohibido a Mempo Girdinelli, otra oportunidad para Cris si la sabe aprovechar, esta no es tan difícil y onerosa como la de los Qom.
        Lo del bicentenario es simbólico Max, claro que es una fecha nacional, pero no nos hagamos los puros, la historia siempre sirvió al presente y si no que lo diga Mitre que como no le servía inventó una.
        Y como vos decís, de la clase media hemos hablado mucho, la podemos dividir en tres, podemos hablar de su nivel cultural etc,etc, pero todos sabemos de que hablamos, no me seas esquivo Max, en los pueblos y centros comerciales “del campo” ya no se huele ese acre olor a anti-kirchnerismo rabioso, hasta te diría que en el mismo campo pasa algo parecido. Digo esto y sabes que no es de mi agrado. Abrazo

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Donde dice: “medio de distribución de la riqueza burguesa” debe decir:
        “medio de distribución burguesa de la riqueza”.

        Me gusta

  6. Max Dicasolo dijo:

    Macri tuvo una oportunidad inmejorable, llegó a un territorio “virgen” y prometió poner palmeras y cocos, aquí, en medio del desierto, 50 palmeras con sus 200 cocos, el problema, es que esa oportunidad que le brindaba que esto fuese un territorio “virgen” también sería su espada de Damócles si en lugar de poner las 50 palmeras ponía 25 y solo 100 cocos, en pleno desierto todo es mas notorio, fue notorio que no urbanizó las Villas, fue notorio que sus bastones de gestión fueron casi todos, exclusivamente visuales, playas, circos, bicicletas, sus políticas sociales fueron nulas, más planeadas para sobrellevar la pobreza que a erradicarla, tenemos un operativo frío, arreglos en paradores, pero no hay iniciativas de nuevas viviendas en un número aceptable, ni aparatos de inclusión, sostuvo a regañadientes la tarjeta “Con todo derecho” pero con graves irregularidades, sus políticas educacionales se reducen a ponernos inglés, y, los chicos aprenden a decir School, mientras…las school se les cae en la cabeza, y el winter les corroe los huesos por que no tienen calefacción, en fin, durante los primeros meses, o el primer año, decir que el Gobierno Nacional no ayuda sirvió, yo les creía, pero miremos San Luis, que sin ser perfecto, con mucho menos presupuesto logró ciertas cosas que aquí ni se pueden soñar, y me dirán…-es incomparable-, las demandas de San Luis serán menores, Capital recibe una masa de personas que llegan de todo el país, pero Capital cuenta con mas y variados recursos, no vimos créditos hipotecarios, no vimos usos funcionales de los espacios, vimos arreglos en los barrios altos, y abandono en los medios y bajos, en pocas palabras fue tibio a frio, tal y como es su personalidad.

    Pino es otro asunto, no es un ídolo único de un solo movimiento, es la cara mas visible de todo un movimiento que son muchos movimientos que vienen haciendo las cosas bien, PSA, Libres del Sur, Proyecto Sur entre otros no son una farsa, esta misma noche podías pasar por la PSA centro y veías como hasta las 10 de la noche o más se proyectaba un documental sobre Pueblos Originarios a casa llena, con presencia de Originarios, Solanas no es un Mesías único en su movimiento, no puede mover un dedo sin consultar, las prioridades están claras y si algo se le desvía se le puede pasar factura, es una democracia, compararlo con Macri es pensar erróneamente, Macri hace y deshace en su empresa, Proyecto Sur, PSA, Libres del Sur, no son empresas, son movimientos democráticos y fuertes que están las 24 horas concentrados en las metas que ya todos conocemos, glaciares, minería a cielo abierto, trenes, pueblos originarios, mar, agua, y esas metas no son negociables, y más allá de que se luche por CABA, son causas Nacionales, y son causas que se pueden impulsar fuertemente desde Capital, es obvio que FPV o el Radicalismo son monstruos si hablamos de representatividad Nacional (y demás demonios), así que si uno, desde su “pequeñéz” puede lograr colarse por un espacio y ganar una posición importante lo tiene que hacer, porque también es la supervivencia de una lucha, desigual por los intereses creados, la supervivencia de la lucha por lograr que esas causas no sean sueños truncos de algunos pocos idealistas y se conviertan en leyes, miren a Filmus, no logra que en su propio espacio le respeten su propia ley de Glaciares ¿ustedes creen que lo va a lograr si llega a Gobernar la ciudad?, Solanas está obligado a seguir su línea, cualquier desvío sería corregido de inmediato, y las causas son tan notorias e importantes que es imposible, después de llegado hacerlas a un lado.

    La popularidad de De Narváez se debe simplemente a un análisis mal hecho del triunfo de Unión PRO, una alianza testimonial, que es igual o peor que una candidatura testimonial.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Max: El Pro va a tener el mismo fin que la Nueva Fuerza, Partido Blanco de los Jubilados, el MID, Alsogaray con la UCD, Manrique, Lopez Murphy y tantos más. Macri y Duhalde son dos cadáveres políticos.

      Me gusta

  7. Lagrimas_Negras dijo:

    Mis disculpas, no encuentro el post original de mi intercambio con Piccola y Rosana en el que PaticioB acotó sobre el tema, por ello lo cuelgo aquí.
    Siempre tuve una idea concreta y crítica sobre la línea de Madres que constituye Hebe y eso me ha valido críticas en este espacio. Tambien incluyo en esa caracterización a Carlotto.

    Hoy puedo reafirmar mi respeto y reconocimiento a Nora Cortiñas y todas aquellas que integran su espacio. PatricioB nombró a Keka Hoffman, esa señora tiene 2 hijos desaparecidos, conozco muy de cerca su vida, es vecina de mi hermano pero sobre todo uno de los hijos q le quedó “vivo” fué docente, luego colega mío y también dirigente de la asociación docentes a la que pertenezco. Hugo Koffman es un tipazo.

    Muchas veces tuve la intención de pronunciarme como finalmente lo hice en aquel post de respuesta a Piccola pero por el respeto que siento a ese séctor de Madres y para no entrar en el juego de la sensiblería y los dardos de quienes sólo opinan basándose en los chupetines para la gilada que se reparten he prefierido callar.
    Hoy, gracias al favor que nos hace cierta prensa (q si se aplicara efectivamente la bendita Ley de SAV nunca nos habríamos enterado) queda al desnudo la verdad !
    Gracias a esa prensa. Gracias Nora Cortiña !

    Me gusta

  8. Piccola dijo:

    EDUARDO (06/05) – 5: Gracias por reproducir el comentario. Espero que los acuerdos se cumplan, este tema es una de las asignaturas pendientes de este gobierno.
    Saludos.

    Me gusta

  9. Piccola dijo:

    CAROLINA (06/05) Punto 6 – (08/05)Punto 6.1.1. Excelente tus dos comentarios. Adhiero totalmente. Además de muy buenos, el mayor valor reside en que son objetivos, ya que no sos “K”.
    Un abrazo.

    Me gusta

  10. Piccola dijo:

    MAX. (6.1.1.1.) Mucho gusto. Respecto a tu post, no opino porque coincido con el de Carolina. Pero te diré que del 6º párrafo tuyo me agradó su estructura, porque es muy Cortazariana.
    Saludos.

    Me gusta

  11. Piccola dijo:

    LN: No podés evitar descalificar de la peor manera a quienes no coinciden con vos?. Tu vulgar comentario de “chupetines para la gilada”, es mi límite. No sólo porque no lo merecemos, sino porque me desagrada debatir a un nivel tan bajo con alguien que puede dar mucho más en un debate maduro.

    Me gusta

  12. Carolina dijo:

    Hola Max,

    A tu 6.1.1.1

    Vos no coincidirás mucho conmigo pero yo si estoy bastante de acuerdo con lo que decís y mas todavía con que el mayor consenso es respetar cada uno las ideas del otro. Solo te agregaría/aclararía:

    La CGT es un factor de poder. No hay duda que su apoyo fortalece al gobierno. Los sindicatos tienen que ser un factor de poder. Me parece bien que apoyen al gobierno que consideren mejor representa a los trabajadores. Si soy critica con la corrupción, la defensa de intereses personales y la falta de democratización interna de la CGT. Aquí hay mucho pendiente y de fondo. Personalmente estoy de acuerdo con el modelo de la CTA.

    Para mi tampoco es aceptable el robo para la corona o roban pero hacen. Lo que te quería decir era que no creo que haya o habrá gobiernos libres de funcionarios corruptos y esto no necesariamente involucra al Presidente salvo que se pruebe lo contrario. No se si los Kirchner sabían lo de Jaime o que Miceli tendía plata en el baño aunque lo de Jaime si me genera dudas. Si se que hoy los dos están fuera del gobierno y procesados.

    No dije que vos hubieras dicho que este gobierno era nefasto. Te aclaro que en ningún momento te hable en términos personales. Si que los medios opositores construyeron esta imagen luego del conflicto con el campo y más todavía con la ley de medios. Esto lo hicieron por intereses propios, fuera de toda rigurosidad periodística y sin que nada les importe el bien de la gente y del país.

    Lo que dije sobre el acompañamiento multitudinario al velatorio de Nestor Kircher también estaba referido a la falsa imagen que habían proyectado los medios opositores. Estos medios no sabían como cubrir lo que estaba pasando con la tristeza y la participación multitudinaria de la gente cuando lo que habían dicho antes de Kirchner era tan negativo. No me puedo hacer cargo de la comparación que haces del velatorio con el Mundial del 78. Por favor explicamelo mejor.

    Preguntas porque si Nestor tuvo la oportunidad de no conceder prorrogas y fusiones a Clarin no lo hizo. El mismo explicó la fortaleza y los condicionamientos del grupo Clarin hacia todos los gobiernos y también dijo que Cristina tuvo el coraje que el no tuvo.

    Te transcribo: “vos primero me decís que no crees que se quieran derrocar el uno al otro y después me decís que Clarín si quiere derrocar al Gobierno ¿?”. No, lo que te dije es que no estoy de acuerdo con la conclusión que sacas a partir de estas dos premisas, es decir que como para vos ambos se quieren derrocar y esto sería terrible, hay que apoyar a Clarin supongo que como un mal menor. No estoy de acuerdo con tu razonamiento y si con una de tus premisas (Clarin quiere derrocar al gobierno).

    Sobre el tema de los pueblos originarios, este gobierno saco la ley 26160 para proteger la propiedad de las tierras que ocupan y suspender los desalojos y las desocupaciones que se venían dando hace años. Esta ley esta prorrogada hasta que se determine las tierras que les corresponden por tradición desde sus ancestros. Tengo confianza que también se van a ocupar de los reclamos de los QOM porque lamentablemente el gobierno provincial no les da ni cinco de bolilla y encima los reprime. Antes de los Kirchner los pueblos originarios estaban prácticamente invisibilizados. Hoy entran a la casa de gobierno y son escuchados y esto no debería ser visto como un favor sino como lo que debe ser.

    Un abrazo

    Me gusta

  13. Max Dicasolo dijo:

    Carolina: En la misma línea de respeto y consenso.

    Si, la CGT es un factor de poder, lo que me hiciste recordar y reflexionar es su participación negativa o positiva en Gobierno Radicales, ya que, una acción contra un Gobierno Radical no sería contra un gobierno Radical, si no, contra Argentina, pero nada, me inquietaste hacia un mínimo revisionismo para reflexionar cuánto de los Gobiernos es poder propio y cuánto ajeno, (por mas que exista apoyo o no es interesante pensar cuál serái el poder real de un Gobierno, por lo menos saber cuál es el poder recomendable o justo ya que hay otros dos poderes a su lado que también deben ejercer). ESPERO QUE NO ME ESTÉS HABLANDO DE LA CTA DE YASKY, DOS VECES PERDEDOR.

    Con respecto a la CGT y el Gobierno, NO ME PREOCUPA QUE LA CGT apoye al Gobierno, también a mi me parece bien, lo que me preocupa es A CAMBIO DE QUÉ.

    3er párrafo quedamos ahí.

    “Si que los medios opositores construyeron esta imagen luego del conflicto con el campo y más todavía con la ley de medios”. LA VERDAD ES QUE NO LO RECUERDO, POR ESO PREGUNTO: ¿EL INCIDENTE ANTONINI FUE ANTES O DESPUÉS DE LA LEY DE MEDIOS?.

    Según tus palabras nadie acompañaría los festejos organizados por un gobierno nefasto, pero el 78 fue organizado por un gobierno ultra nefasto y fue plenamente acompañado, me dirás: -Es un mundial, nada que ver con un gobierno- y no, un Bicentenario tampoco, es el cumpleaños o festejo de un país no de un Gobierno. No podemos señalar a todos los que festejaron como simpatizantes de la Dictadura, así cómo no podemos señalar a todos los que nos sentimos contentos con nuestros 200 años como Kirchneristas…ACLARO, DE TU IDEA TOMÉ EL BICENTENARIO, LA COPIO Y PEGO PARA EVITAR DESVÍOS…

    (Lo del Bicentenario y la muerte de Kirchner te lo marco no en el sentido de una conexión inmediata entre ambos sucesos y el nivel de aprobación de Cristina sino en el sentido de que lo que decían los medios sobre la realidad nefasta de un gobierno autoritario que nos llevaba al caos no era tal. Coincido en que el Bicentenario no fue un festejo partidario pero no creo que hubiera resultado en una fiesta popular, pacífica y multitudinaria si hubiera sido convocada por un gobierno nefasto y autoritario).

    Y “que nos llevaba al caos no era tal”. Mirá, caos como el de 2001 ya va a ser imposible mientras tengamos la demanda que tenemos de nuestros productos, pero habría que debatir otros asuntos, uso de fondos, libertad o libertinaje, educación, clientelismo, inflación, uso de la publicidad oficial, desnutrición etc etc etc, y tengo un hijo que es, digamos, peor que el terremoto Japonés al lado, y muchas ganas de comentar eso no tengo porque siempre termino en otros Gobiernos, y un poco es verdad, un poco bastante.

    (Preguntas porque si Nestor tuvo la oportunidad de no conceder prorrogas y fusiones a Clarin no lo hizo. El mismo explicó la fortaleza y los condicionamientos del grupo Clarin hacia todos los gobiernos y también dijo que Cristina tuvo el coraje que el no tuvo). ES CÓMO CUANDO UN NOVIO TE DICE -SOS UNA GRAN PERSONA, VAS A ENCONTRAR A ALGUIEN MEJOR QUE YO SEGURO-.

    Pero, con Clarín, a la hora de “defenderlo” hablo del diario como medio escrito, diario, no podemos permitir que nos cierren ni un solo diario, LA EMPRESA, POR MÍ QUE LA RECONTRACONTROLEN, y el papel bien que esté al mismo precio para todos, aunque ahora, los hijos de…lo subieron. Tal vez me expresé mal ahí.

    Pueblos originarios: Te voy a decir, NO CONFÍES EN LAS PROMESAS Y EN LOS PAPELES DE LOS BLANCOS, SOLO TIENEN VALOR ENTRE BLANCOS, LO FIRMÁS EN LA MAÑANA Y A LA NOCHE YA TE QUITARON ALGUNAS TIERRAS MÁS.

    Saludo.

    Me gusta

    1. Carolina dijo:

      Hola Max,

      Gusten o no, los factores de poder son reales. Si hay que cuantificar, yo diría que el nivel de poder necesario para que un gobierno sea legítimo en su ejercicio es el que le permite tomar las decisiones en función del interés y el bienestar general. Hace poco Cristina dijo “las decisiones del país se toman en la Casa Rosada”. De esto se trata ¿no?

      Si, te estoy hablando del modelo sindical de la CTA, mas allá de la disputa que hay hoy entre Yasky y Micheli por la conducción.

      Decís que no te preocupa que la CGT apoye al gobierno sino a cambio de que lo hace. Estas generando sospechas pero no decís cuales. Lo mismo sobre tu desconfianza sobre las intenciones del gobierno para con los pueblos originarios.

      No se que tiene que ver el incidente Antonini Wilson con la campaña de Clarin y los otros medios afectados por la ley de medios en contra del gobierno.

      No dije que nadie acompañaría los festejos organizados por un gobierno nefasto. Siempre una parte acompaña. Lo que dije es que tanto los festejos del Bicentenario como el funeral de N. Kircher pusieron de manifiesto que el nivel de rechazo generalizado que los medios opositores decían tenía el gobierno no era tal. Nada mas que esto. Podes estar o no de acuerdo pero no le busques mas vueltas a lo que dije.

      No hay punto de comparación entre el festejo del Bicentenario con el de un mundial organizado por una Dictadura que estaba asesinado al pueblo.

      Posiblemente una crisis tan grave como la del 2001 no se repita pero yo no me confiaría. Mira la historia económica argentina.

      Y si, las razones del giro de Nestor K con Clarin pueden no gustarnos pero yo puedo aceptar los limites que pueda tener un gobierno en un determinado momento. Las batallas no se ganan todas en un día. Muchos le dicen a esto tener que tragarse sapos. Lo acepto pero yo pienso más en términos de lo que se hizo con lo que se tenía y se podía lograr.

      Clarin no tiene que cerrar. Tiene que adecuarse a la ley de medios para no seguir teniendo una posición monopólica y para eso se tiene que desprender de algunos medios que pasaran a ser propiedad de otros.

      Me gusta

  14. Max Dicasolo dijo:

    Carolina:Como dato, ayer estuve en la Feria del libro, por un lado José Pablo Feinmann firmaba su libro sobre Kirchner y por el otro estaba Claudio María Domínguez, el primero estaba vacío y el segundo tenía una fila tremenda. La muerte ya no es en este caso un evento cercano. “Grave error” del oficialismo no haber llevado “militancia”.

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Debes recordar que este payaso, el doble de Vicente Larrusa ( el preso), comparó al finado estafador con Sartre!!!
        Por lo del estrabismo, porque ven más que todos nosotros!!!
        Dijo que ven “el todo y el costado”!!!
        A alcahuete nadie le va a ganar!!!

        Así son los filósofos K…
        Reptando…juntan billetes…

        Me gusta

  15. Eduardo dijo:

    Carolina, a mi me espanta que una organización en teoría obrera, salga a apoyar un gobierno y para colmo, representante de las patronales. Es una entrega en cómodas cuotas de los intereses de los trabajadores. No lo apoyan como vos decís, como el gob que mejor representa a los trabajadores, también apoyaron a Menen. Apoyan a un partido de poder, que les concede coparticipar del mismo, además, un partido patronal mal puede ser el que mejor los represente.
    La CTA se partió por las mismas “buenas” razones que a vos te parecen bien de una organización obrera. ¿Que deben hacer los obreros radicales, socialistas, comunistas, trotskystas, etc, etc, afilados a la CGT? Una organización sindical obrera nunca, ni aún en una revolución triunfante, debe de ser un apéndice del poder. Mientras continúe vigente el salario, medio de distribución de la riqueza burguesa, habrá extracción de plusvalía, habrá explotación, en esa medida, los sindicatos deben de ser independientes de los partidos, del estado y de las patronales, porque los intereses de los trabajadores siguen sufriendo la presión de las rémoras de clase.
    La tendencia centrípeta del poder debe de ser combatida con todas las fuerzas de la consciencia, claro esta que estoy hablando de sindicatos obreros y no burocráticos. Se me dirá que esos sindicatos aparecerán en etapas revolucionarias, que en estas circunstancias son los sindicatos del sistema los que florecerán como hongos, está bien, de todas maneras no se puede ser tan burdo, tan desfachatado, tan caraduras, y nosotros no podemos ser tan borregos, tan obedientes, tan esclavos como para aceptar alegremente que nos envuelvan para regalo y nos tiren a los chanchos.
    “POR SINDICATOS INDEPENDIENTES DEL ESTADO, DE LOS PARTIDOS Y DE LA PATRONAL”
    “ABAJO LA BUROCRACIA SINDICAL”

    Me gusta

    1. Se tiene que poder Eduardo, en mayor o menor medida, generar líneas de disenso en los propios aparatos sindicales. Ya sabemos que son la patota, y que están hoy, sesenta años después, haciendo de tapón ideológico a las ideas progresistas, pero hay un laburo más que interesante en las bases de muchos gremios, que desbordan a los gordos. Ya sé que es jodida la traición de los compañeros de ruta, pero hay que entender que hay mucha guita en danza, y hay gente que por cuatro mangos arriba de la mesa te corta los dedos. Los que apoyan a Yasky orgánicamente pertenecen casi siempre a agrupaciones de izquierda que son colectoras del kirchnerismo, militan a su sombra y comen de su mano. Es una de las cosas (no la única, claro) que me hizo tomar distancia del MTL.
      No creo que sea tan cierto que el poder todo lo corrompe, eso es confundir causa con efecto.
      Gobierno y sindicalismo corporativista se unieron contra su enemigo común, y debe haber sido una alianza muy fructífera para ambos, sin dudas, pero hoy, a dos años de la movida destituyente y con una central “obrera” que cada vez reclama más espacios de poder, con una familia que acumula sindicatos y se los reparte como ducados (¿Existirá el linaje entre los dirigentes sindicales?) y el poder de paralizar el país ante causas judiciales que los afectan, (inventadas o no, que para el caso es lo mismo) los popes sindicales son parte del poder real, del que corta la pizza y lo sabe. Supongo que muchos trabajadores saben o intuyen todo esto, y están callados y sumisos porque los acuerdos salariales convenientes les tapan la boca, pero esto no dura para siempre, el hombre nace y muere libre, y el verdadero sindicato tiene que estar ahí esperando ese momento para retomar la lucha donde quedó congelada.

      Me gusta

    2. Carolina dijo:

      Hola Eduardo,

      Si te entiendo bien, partís de la premisa de que los gobiernos K representan a las patronales. En esto no coincido. Me parece que habría que diferenciar entre la conducción de la CGT durante Menem que si fue una aliada de las patronales y la actual conducida por Moyano que fue opositora a Menem y ha conseguido revertir todos los retrocesos laborales que había entregado la CGT con Menem.

      En el intercambio con Max, él planteaba que la CGT o Moyano, como factor de poder, podía condicionar a este u otros gobiernos y esto es verdad. Los sindicatos son un factor de poder y yo no veo mal que apoyen a determinado gobierno si creen que su programa beneficia a los trabajadores. Dicho esto, tu opinión no deja de ser valida. Puede ser mejor que la estrategia sea que los sindicatos se mantengan independientes de los gobiernos para que algunas de las distintas tendencias e ideologías internas no se vean obligadas a romper porque chocan con el gobierno de turno. Habría que ver que es lo que beneficia mas a los trabajadores.

      Me gusta

  16. Max Dicasolo dijo:

    Carolina: ( “las decisiones del país se toman en la Casa Rosada”. De esto se trata ¿no?) DE ESO SE TRATA, PERO ES HUMO, LAS COSAS NO SON ASÍ, NO HAY DECISIÓN, O HAY POCAS DECISIONES QUE SE TOMEN SIN ALGUNA PRESIÓN DE POR MEDIO, O POR ALGUNA TENDENCIA DEMAGÓGICA, O POR LA MODERNA MODALIDAD DE “ADELANTAMIENTO”, POR EJEMPLO, LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL, QUE PRIMERO ESTUVO EN LOS LABIOS DE CARRIÓ, QUE, A VECES, CUANDO NO ESTÁ HACIENDO DE NOSTRADAMUS, TIENE ALGUNA IDEA INTERESANTE, ESA FRASE QUE CITÁS ES PARTE MÁS DE LA IMÁGEN, Y MENOS DE LA REALIDAD, COSA QUE NO ES EXCLUSIVA DE CRISTINA, LE PASA A CUALQUIERA, LA CUESTIÓN ES DECIR LO CONTRARIO.

    Si, te estoy hablando del modelo sindical de la CTA, mas allá de la disputa que hay hoy entre Yasky y Micheli por la conducción.DE LA CTA ES DIFÍCIL HABLAR SIN HERIR SUCEPTIBILIDADES, NO HAY UNA DISPUTA ENTRE YASKY Y MICHELI, DECIR ESO ES SER FUNCIONAL A OTRA FALTA DE INTERÉS POR LAS INSTITUCIONES DE ESTE GOBIERNO, MICHELI GANÓ LAS ELECCIONES, YASKY PIDIÓ UNAS NUEVAS, Y MICHELI LE VOLVIÓ A GANAR, Y FUE AVALADO POR LA JUSTICIA, ¿QUÉ HIZO EL GOBIERNO?, SE HIZO POPÓ EN LA NOTICIA, PERMITIÓ QUE YASKY Y APOYÓ A YASKY PARA QUE DIVIDIERA LA CTA A MANERA DE OCUPA, NO CONCEDE LA PERSONERÍA JURÍDICA Y DESPUÉS SALEN A HABLAR DE LIBERTAD SINDICAL, NO ES DIFÍCIL, Y ES UNA CUESTIÓN TERRIBLE, MÁS QUE LEER A CIUDADANOS CONSIDERANDO A YASKY LA CTA, LEER A FUNCIONARIOS POR TWEETTER, SIN NINGUNA VERGÜENZA, ANUNCIANDO QUE ESTABAN POR SALIR A EL ACTO DEL LUNA, ¡DE LA CTA!.

    Te aclaro que escribo en mayúsculas solo para diferenciar textos, no estoy gritando ni mucho menos, espero no te moleste demasiado.

    Sobre las sospechas, mirá, tengo una frase: “Entre tus sospechas de que no, mis sospechas de que sí, y las demoras de la justicia que lleva las causas hasta proscribir, los sospechados se están quedando con el país”. Y, mirá, googleá abusos a los pueblos originarios y te vas a encontrar con mis sospechas.

    “Si que los medios opositores construyeron esta imagen luego del conflicto con el campo y más todavía con la ley de medios”. POR ESTO TE LO DIGO, LOS EXABRUPTOS DE NÉSTOR VINIERON ANTES DE LA LEY DE MEDIOS, E INCLUSIVE DEL CONFLICTO CON EL CAMPO, TODO INICIÓ CON ANTONINI, APENAS DESPUÉS DE ASUMIR CRISTINA, LO DIGO PORQUE CADA VEZ QUE KIRCHNER DECÍA LA PALABRA “GORILA” LOS PERIODISTAS LLAMABAN A MI CASA (ALGUNOS AQUÍ SABEN POR QUÉ, EL PROBLEMA DE LA 125 TERMINÓ DE INCENDIAR LA RELACIÓN ENTRE K Y Clarín, y la ley de medios fue la tercera, después vino los de los nietos, papel prensa y demás.

    Coincido en que el Bicentenario no fue un festejo partidario pero no creo que hubiera resultado en una fiesta popular, pacífica y multitudinaria si hubiera sido convocada por un gobierno nefasto y autoritario. SÍ LO DIJISTE, EL 78 FUE ORGANIZADO POR UN GOBIERNO, NO NEFASTO, DEMONÍACO, Y LA GENTE ACOMPAÑÓ, PERO COMO EN ESTE CASO, ME REFIERO AL BICENTENARIO, LO QUE SE ACOMPAÑÓ NO FUÉ AL ORGANIZADOR, SI NO EL FESTEJO. AUNQUE IGUAL…DIGO, SE ACOMPAÑÓ, SOMOS MÁS DE 40 MILLONES, UN MILLÓN Y MEDIO TUVO LA FERIA DEL LIBRO SIN IMPORTAR QUIÉN LA ORGANIZÓ, LOS MEDIOS PUEDEN DECIR MISA.

    (Posiblemente una crisis tan grave como la del 2001 no se repita pero yo no me confiaría. Mira la historia económica argentina). EXISTIERON DOS PERIODOS EN LA MODERNIDAD EN LOS QUE EL MUNDO NOS NECESITÓ A PLENO, NO HACE FALTA DECIR MÁS.

    (Clarin no tiene que cerrar. Tiene que adecuarse a la ley de medios para no seguir teniendo una posición monopólica y para eso se tiene que desprender de algunos medios que pasaran a ser propiedad de otros). ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.
    .

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Max holaaaaaa. Reitero lo que dije hace unos días: celebro tu regreso.

      He leído todo lo que has escrito con tanto detalle y quiero hacer una contribución, me lo permitís?

      Este Gno se caracteriza por la falta de “ideas” o proyectos, vive al acecho de la labor de otros y eso no sería tan malo si tuviese la grandeza del reconocimiento. Los tipos se afanan la tarea de otros y son tan mezquinamente mediocres que nunca lo mencionan. Eso habla de la enorme falta de honestidad intelectual y eso es signo de una chatura que espanta.

      Hiciste mención a la AUH, tema por el cual tanto la gran Lilita como la CTA y Lovuolo Rubén (en definitiva fue el autor del proyecto que se llamaba Ingreso Ciudadano a la Niñez) lucharon desde hace mucho, cuando estaba por ser una conquista de la oposición, los k en una maniobra rastrera lo afanaron y lo promulgaron por decreto.

      Bien, luego vino el Matrimonio Igualitario que fué proyecto de la scocialista Silvia Ausburger y la Vilma Ibarra y luego en la cámara cada partido dejó librado a que sus legisladores voten de acuerdo a sus convicciones. Luegoooooooooo tipo fantochada, CFK armó un actazo en la Rosada y se adjudicón el logro, que tal?

      Y para no dejar dudas del accionar de esta gente, ahora apareció un proyecto k de extrajerización de la tierra !!!! hay varios presentados y todos son de la oposición y el que más avanzó es uno de gente de la CC !!!

      Es decir, ideas y generación propia, nada… solo tomar lo que fue creación de otros, adjudicarselos y NUNCA TENER LA GRANDEZA de respetar la labor de otros.
      Así son, si hurtan el esfuerzo intelectual de otros … no hay mucho q imaginar lo que sucede con lo material !

      saludos !!!

      Me gusta

  17. Max Dicasolo dijo:

    Carolina: Randazzo hoy salió a anunciar 5 puntos de avance en las negociaciones con La Primavera, ¡benditas elecciones!, el problema es que después de elegidos los Reyes, sufren faltas de memoria, y conste que dije “Los Reyes” y no “La Reina”, que conste en el acta.

    Me gusta

  18. Max Dicasolo dijo:

    Una frase a tono con aquello de que un corrupto no descalifica a todo un Gobierno: “En mi país nunca hubo corrupción gubernamental. Si acaso algunos funcionarios fueron corruptos, pero eso puede suceder en cualquier parte.”

    Carlos Saul Menem

    Hasta mañana.

    Me gusta

  19. Piccola dijo:

    HOLA. A mí me parece que la actividad y dirigencia gremialista no es incompatible con la militancia política, en tanto no entorpezca las acciones de un gobierno de pertenencia antagónica. Los sindicatos, en esencia, son una buena escuela porque ejercen la solidaridad, enseñan a organizarse y a defender los derechos. Importantes estadistas han salido de sus filas para ser presidentes de sus respectivos países: Lula, Evo y Walessa, por citar algunos. Personalmente, hace muchos años, de haberse postulado para Presidente, hubiera apoyado a A. Tosco, porque lo conocí como dirigente.
    ACLARACION: Que conste en actas que me estoy refiriendo a lo que debiera ser y no a lo que, muchas veces (demasiadas), es.
    Saludos para todos/as.

    Me gusta

  20. Lagrimas_Negras dijo:

    El grado de imbecilidad y de degradación al que estamos llegando como sociedad no tiene límites. Conociendo el nefasto efecto de las bengalas a traves de la lamentable experiencia en Cromagnón, la semana pasada hubo otro hecho fatal, aún así y no conforme con ello, anoche en el partido de Velez se pudo ver a varios subhumanos portando bengalas.

    Pensar que toda esa gente emitirá su voto en octubre me da escalofrío.

    Me gusta

  21. Max Dicasolo dijo:

    Lágrimas: Si, es algo así, tipo Perón-Palacios.

    Y gracias por celebrar, pero no es que me voy, me gustan Montenegro, Sietecase y ahora Rozín en “Esta Noche”, que antes no me gustaba.

    Hay una cosa que no comparto con vos, no creo en el voto calificado (hablo de los de las bengalas que van a votar), si bien serviría para combatir el clientelismo y demás demonios, es una idea discriminatoria, y creo, una forma de rendirse para aquellos que tenmos el sueño de un país educado, preocupado y participativo de manera objetiva.

    Abrazo.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Max hola, disculpame ayer casi no anduve por la compu y no había visto tu respuesta.

      Si lo de “tomar” la labor de otros y, deliberadamente, no mencionar al creador es de una mezquindad que espanta. Es como si cuando a los alumnos les explico el comportamiento de los gases y la conducta q tienen frente a cada variable y les formulo la ecuación y les digo a esto lo descubrió martita (o sea yo) ! Te aclaro que don Boyle, ni don Gay Lussac nunca se enterarían pq están muy muertos pero me suicido antes de ser una chorra de la intelectualidad de otro.

      En el anuncio del proyecto de extrajerización de la tierra, CFK mencionó que medidas similares se aplican en EEUU, Uruguay y otros países y no tuvo el “vuelo” para convocar y mencionar a los autores de proyectos que hay sobre el tema en la legislatura.

      Diosssssss míoooooo cuanta mediocridad apabullante.

      Ahora, yendo al tema de opinar que los imbéciles bengaleros voten, no es que defienda el voto calificado (ni por condición socio-económica, ni por ninguna característica), quise decir que semejante pichón de nabo criminal con tanto desequilibrio en los valores … seguramente nunca podrá razonar a quien votar. Digo, estamos a merced que varios tarados decidan sobre nuestro futuro. A eso apunté.
      Se entendió?

      Maxi Montenegro tiene blog? me encanta ese chico, es jóven y creo que tiene mucho futuro además de ser muy capaz y formado.

      Te mando un saludito y no desaparezcas.

      Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Aclarado y conforme. Hay un tema que me preocupa, el folclore del fútbol, que ha perdido la inocencia, que ha ganado poder, que se trasladó a otros ámbitos y que ya resulta incontrolable, está para debatir, es una disciplina que se juega asi sea día de la madre, haya un muerto o se acabe el mundo, estaría bueno conversarlo.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Max Dicásolo, respetadísmo … como crees vos que en una sociedad donde todos los valores están patas para arriba y deteriorados al extremo el football quede ajeno?

        Todos conocemos lo que es Grondona un eterno mafioso que se supone debería tener el repudio generalizado, pues bien no es así. El Gno Nacional no tiene ningún empacho en acordar con un mafioso y encima procesista. Viste ellos son expertos tuertos, condenan a los que tuvieron cargos decisivos en esa época pero acuerdan sin ningún escrúpulo.

        Te comento que cuando se apropiaron del football nada gratis (que pagamos todos) el argumento era que bla bla, bueno aún hoy no HAN TENIDO tiempo de confeccionar el pliego licitatorio para la televisación de los partidos y desde el inicio le concedieron el derecho a la empresa La Corte que es la misma que televisa los actos K, discursos de CFK y también lo hacía con los actos de NK (podes encontrar mucho material googleando).

        Luego vino el vergonzante fletado, con dinero público, de violentos delincuentes a SudAfrica. Hace poco se conoció que tienen alquilado un local ubicado en un lugar privilegiado, un edificio antiguo de varios pisos a través de su responsable Marcelo Mallo.

        No hay un programa eficiente de control de los violentos en las canchas, la seguridad es inexistente.

        Respecto a la no suspensión de los partidos en “días claves” es debido a la presión que ejerce fundamentalmente la televisación amén de los clubes que argumentan que se les complica el calendario con las copas y lso distintos torneos.

        Max, la problemática del football no escapa a la demagogia y el deterioro actual de nuestra sociedad.

        un saludooooo !

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s