El unicornio azul

La unidad de la oposición en la Argentina se convirtió esta semana en el unicornio azul de la famosa canción de Silvio Rodríguez: dicha unidad pertenece al mundo de la fantasía y, por si fuera poco, se extravió definitivamente. Bastó que desde la UCR se deslizara que Ricardo Alfonsín no descartaba un acuerdo con Francisco De Narváez para que casi todos los referentes del llamado progresismo tomaran distancia. Margarita Stolbizer y Hermes Binner lo rechazaron públicamente. No fueron pocos los que se preguntaron por qué Alfonsín ve como un eventual aliado a De Narváez y le pone límites a Mauricio Macri, socio electoral del millonario colombiano. El panorama se completó con los mandobles de Elisa Carrió, para quien Alfonsín no sabe gestionar y Binner no existe, y el relanzamiento de Eduardo Duhalde a la presidencia.

Cerca de Alfonsín señalan, como arquitecto del acercamiento con De Narváez, a Leopoldo Moreau. El dirigente radical tejió una buena relación con el diputado de Unión-Pro en los meses en los que se desempeñó como Gerente de Relaciones Públicas de América TV. El canal es propiedad de De Narváez, Daniel Vila y José Luis Manzano. La posible alianza no responde a la afinidad ideológica sino a la mutua conveniencia. Alfonsín duda de la eficacia de un acuerdo con Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires y piensa que De Narváez y su billetera, le aseguran una mejor perspectiva electoral. Por su parte, el diputado está decepcionado por las dilaciones y los desplantes a los que lo somete Mauricio Macri y decidió abrir el juego en busca de un candidato a presidente que cobije su ambición de gobernar Buenos Aires. Julio Cobos bendijo el acercamiento: “no veo por qué puede ser un obstáculo acordar con De Narváez”. Alguna vez el propio vicepresidente conversó con el empresario sobre una alianza radical peronista anti k.

La movida generó las críticas inmediatas de Stolbizer y Binner e, impensadamente, revitalizó la posibilidad de un frente de la centroizquierda sin el radicalismo oficial. Pino Solanas ya decidido a pelear por la Capital, apuró al gobernador de Santa Fe para que asuma la candidatura a presidente de ese espacio. En ese planteo coincide con Luis Juez. Hace meses que tejen en silencio la posibilidad de construir una suerte de Frente Amplio que se presente como una opción a la UCR y el PJ. A Binner también lo quiere Alfonsín. La disyuntiva para el gobernador es clara: encabezar un frente de centroizquierda o secundar al candidato radical. El socialista no se definirá hasta el 22 de mayo, el día en que se define la interna en Santa Fe. Allí el candidato del gobernador, Antonio Bonfatti, enfrenta al senador Rubén Giustiniani. El Partido Socialista no logró escapar al karma que persigue a la izquierda vernácula: la división permanente. En esta interna feroz que enfrenta a sus referentes más importantes, el PS arriesga gran parte su capital político en la provincia. Un resultado adverso podría condicionar la decisión de Binner de saltar al plano nacional.

Por su parte, Elisa Carrió aprovechó para pegarle por igual a tanto a Binner como a Alfonsín. Eligió con cuidado sus palabras, le apuntó a las debilidades de los dirigentes. Al diputado radical le imputó falta de capacidad de gestión y al socialista su poca presencia nacional. Ya nadie duda que Carrió apuesta a caminar en soledad por la política argentina. La pregunta es si esa estrategia no provocará más desgajamientos entre la menguada tropa de la Coalición Cívica. Esta semana Patricia Bulrich y Adrián Pérez, dos de sus referentes, expresaron posiciones abiertamente antagónicas en el debate por la tenencia de acciones por parte del Estado en empresas privadas. Lo que Bulrich considera una intromisión, a Pérez le parece razonable y una atribución del Estado. En la CC conviven dirigentes liberales con partidarios de la intervención del Estado en la economía.

Eduardo Duhalde decidió fugar hacia adelante. Después de la explosión en las internas del PJ Federal que incluyó acusaciones de trampa e intento de fraude, lanzó su candidatura por el partido Unión Popular. El ex presidente todavía se reserva para sí, el rol de armador del espacio de centro derecha. Como cuando decidió su reingreso a la política activa, apuesta a un acuerdo con Macri. Para Duhalde todas las fuerzas anti k, desde el peronismo hacia la derecha, deberían hacer un gran acuerdo. En ese espacio caben todos los invitados al coctel con el escritor Mario Vargas Llosa de hace dos semanas en el piso 24 del Hotel Sheraton. Allí el premio Nobel de Literatura les pidió unidad a Duhalde, De Narvaez, Macri y Bulrich, entre otros.

La encargada de disparara contra los hermanos puntanos fue Chiche Duhalde: “Detrás de los Rodríguez Saá está el gobierno” Mientras tanto, su ex socio Alberto Rodríguez Saá le exige  explicaciones y, aunque parezca surrealista, quiere seguir con una interna que ya murió. “Ya le gané a Duhalde (por abandono) y ahora le voy a ganar a Cristina”, insiste el gobernador de San Luis. Más allá del optimismo, el desgaste del sector es evidente. Como en la novela Los diez indiecitos, los candidatos del PJ disidente desaparecen de escena. Primero fue Carlos Reutemann, luego Felipe Solá, más tarde Mario Das Neves y así sucesivamente. Un proceso carente del misterio que emanaba de la pluma de Agatha Christie.

No habrá unidad de toda la oposición. Sí acuerdos de última hora. En menos de un mes se sabrá si al oficialismo lo enfrentan, con posibilidades reales, uno o dos candidatos. También si las opciones al gobierno responderán a la afinidad de ideas y a los proyectos programáticos o a la necesidad y conveniencia.

Nota publicada en el Diario Z edición 28.04.2011

Anuncios
El unicornio azul

152 comentarios en “El unicornio azul

  1. Bill de Caledonia dijo:

    A la oposición le conviene perder dividida que ganar unida en una rara mezcla de Musseta y de Mimí…

    Macri tiene la llave de muchas puertas, pero le tiembla el llavero en las manos. Sabe que si arma coraje y apuesta por la nacional puede salir segundo y posicionarse para el 2015. Pero, ¿si pierde la ciudad antes? Su reelección tampoco pareciera estar asegurada y ganar por poco en una segunda vuelta con el antecedente de haber arrugado en la presidencial no lo dejaría muy bien parado. ¿Qué hacer? ¡Y si vuelve a Boca! Tampoco tienen a Bianchi, que se vuelva con papi Franco.

    Creo que Jackie dijo que lo único que tiene Ricardito de Alfonsín son sus trajes. No puedo agregar nada más claro que eso. Lo escuché los otros días largo rato con Magdalena y la verdad es que daba mucha vergüencita…

    De lo que sí disfruto es de Duhalde y el PJ Federal. Las caritas de Camaño, Chiche, Puerta, M.A.Toma, los Saá, Amadeo, Solá, el propio Duhalde… Son unos divinos. Lástima que Das Neves se tomó vacaciones justo ahora, si no también sería hermoso verle esa carucha de contento a lo Rodríguez Larreta.

    Finalmente termino dándole la razón a Lágrimas: Carrió es la más cuerda de toda la oposición, lo que dice mucho de todo ese espacio.

    Binner espera su pelea con Giusti para ver si se pone el saco que dejó Solanas. Habría que avisarle que ya está un poco usado, descuidado, maltratado, lo han tirado en un rincón, con bronca…

    Sospecho una pobre elección de Pino en la ciudad. Y una elección más digna de lo que creemos de Murphy y Estensoro.

    La elección más importante y difícil del oficialismo es la interna de Rossi. No debiera perder en manos de la gente de Reutemann, tampoco de Bielsa. Será importante seguir esa votación.

    Cristina tiene una estrategia y la cumple como un soldado. No se mostró con Moyano, pero le mandó carta y gabinete. Y un aviso para Barrionuevo o Venegas: “junten Uds. 300.000 obreros en la 9 de julio”.

    Mientras todo esto sucede, el primer mundo muestra su seriedad por la CNN y Obama mata a un Bin Laden sin cadáver…

    A modo de P.D.: http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-167381-2011-05-02.html

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Bill: ayyyyyyyyy recórcholis !! al igual que los extremos en una nos juntamos ! 🙂

      linda semana para tí !

      pd: te lo digo bajito porque aún falta mucho, pero las encuestas/sondeos en la primaria dan a Giusti por encima del candidato de Binner ! (clap clap clap, aplausos) y también dan a Giusti primero en la de gobernador, pero no se puede tomar más allá de lo q son las encuestas y seguro habrá alianzas que podrían deparar otro panorama.

      Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Bill,

      Coincido en que la oposición debería ir dividida. El único frente que me parece lógico es el Partido Socialista/Proyecto Sur/GEN/juecismo con Binner como candidato a presidente. Por lo menos sería un frente coherente por ideología y podrían presentar un programa creíble.

      Los otros rejuntes serían solamente eso, rejuntes electorales que no tienen chances de convencer a la gente.

      Si yo tuviera que aconsejar a Macri (Dios no lo permita!) le diría que tiene que jugarse por la candidatura presidencial porque aunque pierda guarda chances para el 2015 aunque su partido pierda la Ciudad ya que su figura, aunque herida, no sale destruida.

      Graciela Camaño sigue diciendo que Cristina no va a ser candidata, que ese es el secreto mejor guardado. Más quisiera ella!!

      Si alguna vez tuve alguna duda sobre la presentación de Cristina, ahora ya no dudo ya que lo contrario sería un suicidio para el FPV. Si Cristina no fuera la candidata ya tendrían que haber comenzado a instalar a los posibles candidatos, no hay mucho tiempo para armar un reemplazante. Seguramente será Cristina y tendrá que elegir a un excelente vice para poder descansar un poco y delegarle algunos temas.

      Lo que me pregunto es para qué vamos a las primarias del 14/8 si todas las fuerzas tienen, por ahora, un candidato único?

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Bully, lo de las primarias es un primer ensayo que, está por verse cómo sale. Como toda regla nueva estará sujeta a su prueba en campo. Los partidos no están obligados a llevar más de una lista, pueden ir con lista única como aparentemente irán todos, pero el partido que no supere el 1,5% de los votos no se podrá presentar en octubre. Dirá Eduardo -con posible razón- que el sistema está pensado para fortalecer a los grandes partidos, lo cierto es que es una primera organización luego de la exploción de 2001. Es interesante que vayan a esta interna las fórmulas cerradas, por lo que no se podrán hacer alianzas formales luego de la misma. Muy probablemente habrá correcciones y nuevas reglamentaciones una vez que se pueda evaluar esta primera prueba. Por lo pronto, es una novedad de la que seremos testigos y protagonistas todos, y luego del 14 de agosto seguramente estemos manifestando nuestra opinión al respecto en este y otros espacios de comunicación.

        Me gusta

    3. Jackeline dijo:

      Bill, comparto de a hasta z, asi que me ahorro comentario…… impecable lo tuyo!!! incluso que Carrió ( en ésta parece la más coherente)…..abrazosss

      Me gusta

  2. AguanteJauretche dijo:

    “Por su parte, Elisa Carrió aprovechó para pegarle por igual a tanto a Binner como a Alfonsín. Eligió con cuidado sus palabras, le apuntó a las debilidades de los dirigentes. Al diputado radical le imputó falta de capacidad de gestión y al socialista su poca presencia nacional.”

    Lejos está de mi intención defender a Alfonsincillo -al que el Ejército de Salvación le reclama los trajes de su padre que él parece que prometió y luego de probárselos, nunca los envió-, pero que Carrió le endilgue una nula capacidad de gestión, es como si Obama le reclamara a Bush respeto por los derechos humanos.

    ¿Acaso La Pitonisa puede exhibir alguna experiencia en la gestión de algo más que su departamento en Barrio Norte?

    Y acerca de la escasa presencia nacional del pobre Binner, será que éste eligió no ser Tristemente Célebre como Carrió, que si la conocen en el interior es por sus exabruptos, y especialmente en el Chaco -su provincia natal- POR NO HABER GANADO NUNCA UNA ELECCIÓN.

    Una cosa más:

    ¿Alguien le puede preguntar a Camaño por su marido, Luisito Barrionuevo, que desapareció mucho antes de la excelente elección que hiciera su corriente política en Catamarca con un 2 ó 3 % de los votos?

    De paso habría que preguntarle a quién va a pegarle un sopapo para relanzarse como candidata a gobernadora.

    Me gusta

  3. Lagrimas_Negras dijo:

    °°Gracias Carrió (XII)°° por vivir en un departamento de Barrio Norte y veranear en Punta y no tener una cuenta de más de 60 millones, propiedades lujosas en Calafate, en Río Gallegos, hoteles y todo el patrimonio que ya sabemos.

    Tanto el cargo de Gobernador como el de diputado, senador y presidente son cargos de dedicación FULL TIME, es decir que inhabilitan cualquier otra actividad rentable, lo INEXPLICABLE es como entre 2 personas que han desarrollados cargos públicos durante unos 30 años puedan acumular semejante patrimonio si no es hurtando (por no decir afanando).

    Hacen falta muchas Carrió y Lanata en esta bendita república para que podamos conocer de hasta donde se es capaz cuando se tiene fibra de corruptos.

    alí babá es un poroto !

    Me gusta

  4. Piccola dijo:

    CARLOS – AJ – y demás amigos del blog: Con respecto a la responsabilidad del famoso decreto presidencial de Isabel/ministros y, sin ánimo de polemizar, recomiendo al que no la conozca, entrar x Google a la página de la Dra. Mirta Mándaras, abogada experta en legislación militar. El título es “en el 75 el ejército tenía el plan del golpe de estado aprobado por kissinger…” y explica la diferencia entre el contenido del decreto y el accionar de los militares.
    Saludos cordiales

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Estimada Piccola: Por un momento dejemos de lado el Decreto y pongamos el ojo en el Plan Cóndor.

      Fue un operativo coordinado, en los años 70, entre la CIA y las dictaduras militares que ejercían el poder en ciertos países del sur de América Latina (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia) a través de sus servicios de seguridad, para combatir a la guerrilla, de ideología izquierdista, marxista, calificada como subversiva. Su acción represiva convirtió a los gobernantes implicados en su implementación, en ejecutores del “terrorismo de estado”, que arrojó como consecuencia un total de 400.000 muertos o “desaparecidos”.

      Los datos pudieron ser obtenidos no hace mucho, por documentos desclasificados por parte de la CIA. En Paraguay, donde aparentemente se guardaba la documentación, salieron a la luz hacia 1990, papeles secretos que rebelaron los horrores cometidos por la policía política de ese país, y sobre la acción coordinada con países de la región.. Allí se habla de una reunión de tal carácter, celebrada en Santiago de Chile, a fines de 1975.
      En el informe del agente del FBI Robert Scherrer, de 1976, que se desempeñaba como agregado legal, integrante de la embajada estadounidense en la capital argentina, desde 1972, al Director del FBI en Norteamericana (Washington) se hablaba de la existencia de este Plan Cóndor, como base de datos, con el fin de eliminar a enemigos políticos. Descubrió estas operaciones al investigar las conexiones locales del asesinato de Orlando Letelier del Solar. Sindicaba a Chile como centro líder del plan.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        En un documento de la CIA fechado el 23 de junio de 1976, se pone de manifiesto que existió una reunión en Buenos Aires (Argentina) a comienzos del año 1974, donde se reunieron oficiales de ese país, con los de Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, para coordinar acciones anti-subversivas.
        Como podrás ver, además del decreto firmado por Isabel y Cia., la idea de la represión ya existía desde antes de 1974.

        Me gusta

      2. En Enero de 1974 fue el copamiento del regimiento de Azul, conasesinatos y secuestros.
        Si leés el discurso de Peron a raíz de eso, te vas a dar cuenta que el contrataque era inminente (y en ese momento, legítimo).

        Me gusta

      3. carlos: El sustrato (y si querés la excusa)para ejecutar esos planes acá existía. Y en otros países también. Para los países involucrados en el plan, había una necesidad de erradicar movimientos de guerrilla rural y urbana. El ingrediente más novedoso ( o no tanto, remember Trelew) era la masiva violación de derechos humanos que empezó a cometerse.

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        Mariano: Hablando de violaciones a los derechos humanos, te paso esta nota de Perfil.com

        mañana asume el pepe en uruguay
        Cómo fueron los años de cautiverio de Mujica, según sus compañeros de celda
        Los tupamaros que compartieron los años de prisión de la dictadura con el presidente electo revelan cómo hizo Mujica para poder sobrevivir.
        Por Mariano Beldyk

        El pasado de un hombre no lo abandona. Y para José “Pepe” Mujica, quien mañana asumirá el mayor desafío de su vida como presidente de Uruguay, no es distinto: tras la lucha revolucionaria en los 70, el histórico dirigente de la guerrilla tupamara se reinventó a sí mismo para integrarse a la vía institucional en plena democracia. Su experiencia en los calabozos de la dictadura reforzaron aquellos ideales políticos que lo llevaron a empuñar un arma o esgrimir un discurso parlamentario años más tarde y que en sólo algunas horas, lo convertirán en el primer guerrillero sudamericano en alcanzar la primera magistratura.

        Así lo aseguraron los dos hermanos de armas, tupamaros que sobrevivieron con él a los oscuros años de torturas en los cuarteles de la dictadura, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro. “La esencia del Pepe sigue siendo la misma. La humildad, sencillez, el rigor de las convicciones y la acción no se modifican. El Pepe se sigue despertando a las tres de la mañana para ponerse a estudiar”, comentó a PERFIL desde Montevideo Rosencof, actual director de Cultura de la Municipalidad de Montevideo.

        Junto a Mujica, el dramaturgo compartió años de militancia juvenil, cuando estudiaba dactilografía y el futuro presidente de Uruguay se abocaba al derecho. Años después, ambos ingresaron en la clandestinidad, tras la fuga de la prisión de Punta Carretas, en medio de la lucha contra la dictadura que asomaba en el horizonte.

        La noche del 19 de mayo de 1972, Rosencof fue capturado junto al grueso de los tupamaros que cayeron en esos meses, mientras que Mujica consiguió evadir las fuerzas de seguridad un tiempo más, inventando la estrategia de dormir en los pajonales, hasta ser detenido.

        A partir de 1973, los nueve principales líderes de la guerrilla fueron separados en grupos de a tres y catalogados como los “rehenes”, sujetos a represalias en caso de cualquier atentado de los grupos revolucionarios contra el gobierno o las Fuerzas Armadas.Y en los trece años siguientes, compartieron vejaciones en 47 traslados que los llevaron por cuarteles de todo el país, incluso, dos años bajo tierra en catacumbras en Paso de los Toros donde “se respiraba caldo, comíamos moscas y bichos de humedad, caminaban las ratas y desfilaban los militares”, aseguró Rosencof.

        “Fue el principio de un periplo vergonzante. Los militares nos empujaban a un mundo de silencio, en condiciones extremas, al punto que deseabamos que nos llevaran a una cárcel”, recordó Fernández, apodado el “Ñato”. Para superar el aislamiento, él mismo reinventó el código Morse con sus compañeros de celda arañando las paredes, golpeando con revoques arrancados, en la noche de Navidad de 1973, cuando la primera palabra transmitida fue “felicidad”.

        Aunque Mujica prefiere callar la experiencia de esos años, sus compañeros de confinamiento se animan a dar cuenta del dolor compartido. “La única vez que nos dejaron vernos la cara entre nosotros fue en una ocasión en la que se les había ido la mano con el tratamiento”, narró Rosencof a PERFIL. “Estabamos en el cuarto de ingenieros y el “Goyo” Alvarez –ex comandante de las Fuerzas Armadas, hoy preso– nos vio por la mirilla en avanzado estado de descomposición. Como ninguno quería que nos muriéramos en su jurisdicción, nos sacó a tomar aire a la plaza de armas, en tres bancos separados por diez metros y con dos soldados apuntándonos. Fue entonces que lo vi al Pepe, jibarizado, con la cabeza más chica y la nariz más grande. No pesaba más de cuarenta kilos y tuvieron que darle de comer en la boca porque no le entraba nada.”

        La última vez que se vieron juntos fue hace un mes atrás, cuando el embajador argentino saliente de Uruguay, José Patiño Meyer, organizó un asado de despedida en su chacra y los tres ex tupamaros se reencontraron. “Nos quedamos mirándonos y no podíamos hablar. Sólo nos reíamos porque nos ganó la emoción”, reveló el escritor a este medio. Y mañana volverán a cruzarse, cuando el Pepe tome el juramento con el que ninguno de ellos soñó en los trece años en los que su vida pendió de un hilo y la libertad sonaba a un anhelo lejano.

        Me gusta

    2. Piccola, el decreto de Ruckauf habla de “aniquilar el accionar” de la subversión. Más allá de lo imprudentes que fueron esos términos, no era una orden de exterminio de ciudadanos impartida por el poder civil a los mandos militares, como se nos quiere hacer creer a veces. Incluso si las órdenes hubieran sido de mano dura contra los cuadros subversivos, nadie podría haber previsto que las fuerzas armadas del país iban a ponerse a cazar compatriotas para violarlos, robarles, quitarles los hijos, torturarlos, asesinarlos y arrojarlos al mar sin dejar constancia alguna. ¿En qué cabeza cabe? ¿En qué código militar figuran estas actividades profesionales?
      Ahora me vienen con que ya está todo solucionado gracias a los juicios, pero hay unos mil enjuiciados, y hubo más de mil centros clandestinos de detención y tortura. A mí los números no me dan por ningún lado.

      Me gusta

  5. Piccola dijo:

    M.GRACIAS CARLOS: la referencia que hice, es porque esta Dra., cuyo testimonio figura en algunos juicios, aclara la diferencia que existe entre “eliminar la subversión dentro de la Ley” con “exterminar a los subversivos fuera de la Ley”. Debieron apresarlos y juzgarlos, nunca torturarlos, vejarlos, matarlos, robarles los hijos y los bienes.
    Un abrazo y gracias de nuevo por la aclaración.

    Me gusta

  6. Bill de Caledonia dijo:

    Los petrodólares del boom del `73 que llegaron a EEUU desarticularon el Estado de Bienestar Mundial de posguerra. Junto con la Doctrina de Seguridad destinada a todas las fuerzas armadas del continente para contrarrestar el “avance comunista” se planeó el endeudamiento de nuestros países vía democracias útiles o dictaduras articuladas desde el Depto. de Estado (Kissinger). En los ’80 estas bombas estallarían en manos de las flamantes democracias (ej.: Alfonsín, Alan García, Sarney). Esto es historia conocida, simplemente hechos que están a la vista de todos.

    Podemos discutir y congeturar si el intento de una fórmula Perón-Balbín pudo haber dilatado una tragedia inevitable. Ambos líderes ya estaban lo suficiente viejos como para navegar en un nuevo orden demasiado complejo y que trascendía las fronteras y los intereses locales. Posiblemente Lopez Rega fue un agente de la CIA o del Pentágono, lo cierto es que actuó desde un gobierno democrático y peronista, abriendo el camino mucho más amplio y criminal que vendría meses más adelante. Hay responsabilidades obvias de Perón y de Balbín -en menor medida- porque no supieron darse más que un abrazo, hay responsabilidad en un gobierno torpe y débil como el de Isabel y hay hijos de puta útiles como López Rega, Videla, Massera o los infelices como los que hoy desfilan por Tribunales (Patti, Etchecolatz…), pero el poder real siempre está oculto, tiene prensa “libre” a su disposición y todos los recursos económicos, militares, políticos y diplomáticos disponibles para conservar ese poder en un marco de “legalidad” y “normalidad” aceptados por el ciudadano medio de occidente. Así es más fácil entrar a un país vecino, aterrizar un par de helicópteros y decir que abatieron al terrorista más buscado de la década. No hay que dar más explicaciones que esas, ni mostrar un cadáver, ni argumentar demasiado. ¿para qué? Si hay un monigote de turno -premio nobel y todo- con cara de negro a medias que juega al basquet, tiene una mujer alta y un par de niños que hacen tono con la “belleza americana”. Del otro lado hay un barbudo que se escondía en las montañas o en suburbios de Islamabad; por algó será…

    Dos mensajes muy conocidos y difundidos por estas horas aportan un poco al tema:

    Me gusta

  7. PatricioB dijo:

    Y de la Junta Coordinadora Revolucionaria no dice nada ese “documento desclasificado” del FBI o de la CIA…???
    400.000 desaparecidos…. asumo que te referis al rejunte de los paises involucrados en el Plan Condor, verdad??
    Si en la Argentina inventaron la cifra de 30.000, (tres veces aumentado del nro. real), y se reconocio que en Argentina fue adonde se dio la mayor cantidad de desaparecidos…no te parece un poquito exagerado ese numerito de 400.000…??

    o… en los paises que aun no se han tomado “represalias” contra los “milicos vendepatrias” se esta gestando la idea, tomando el ejemplo argentino, de indemnizar a los familiares de desaparecidos, presos politicos, desaparecidos que aun viven “camuflados” en otros paises, etc, y hay que empezar a inflar el globo para que se prendan el mayor numero posible de “victimas”..???

    Vamos por mas…!!! dijo alguien.

    Venezuela no se anoto, che..??

    Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        Si al decir “ustedes” me estas incluyendo, craso error de tu parte. Ya lo dije y repeti inumerables veces… no perteneci a ningun GDT, ni a las FFAA, ni a las FFSS. Soy un simple ciudadano que vi y sufri los acontecimientos de los 70′, sin dejarme engañar ni encandilar por los ideologos de la subversion y el terrorismo, importados y autoctonos.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Pero como la historia la cuentan los que ganan, si te dejaste engañar por los Grondona, Morales Solá, Rosendo Fraga y Cia.

        Me gusta

      3. PatricioB dijo:

        No, Carlos, estoy de acuerdo a que la historia la cuentan los que ganan, y por eso ahora estan contando la historia dada vuelta, enganñando a los pibes en las escuelas, a la juvetud en las universidades… porque la historia la estan contando los que “no perdieron” … los ideologos, los cerebros, los jefes, los que dispararon a refugiarse en paises “amigos” cuando la cosa se puso espesa y finalmente anularon MILITARMENTE a las Organizaciones Armadas… pero quedo es sustrato, la semilla, la mala hierba, agazapada y finalmente retornada al pais cuando las condiciones fueron propicias… y ya se pueden ver los resultados…
        A mi “no me contaron la historia”, Carlos, igual que vos, “fuimos” esa historia, pero la vivimos desde veredas opuestas y opticas diferentes.

        Me gusta

      4. AguanteJauretche dijo:

        Estimado:

        El Nostálgico De Ramoncito Camps dice que nunca integró un una patota torturadora, pero confesó, tiempo ha, que Sí Le Habría Gustado Integrar Un Grupo De Tareas.

        Ahí está lo perverso del personaje.

        Porque un tipo pudo haber integrado un Grupo De Tareas y hoy mostrarse arrepentido, aunque igual le cabría las generales de la ley.

        Pero un tipo que dice que nunca fue parte, pero que le habría gustado integrar un Grupo de Tareas es la perversión a la enésima potencia, primero porque nadie podría acusarlo de nada, y segundo, que es lo más importante, es que el tipo después de todas las revelaciones de lo que hacían los asesinos y torturadores y ladrones que integraban los Grupos de Tareas, confiesa muy suelto de cuerpo que aún así, o tal vez porque le debe gustar ser un torturador y asesino y ladrón, le habría gustado ser integrante de esos virtuales comandos de la muerte.

        Una Pinturita El Nostálgico De Ramoncito Camps, Estimado Carlos.

        Me gusta

      5. PatricioB dijo:

        jajajajajajajajaj

        AJ… tene cuidado en encontrarme asi, de golpe, frente a vos, en una noche muy oscura, fria y tormentosa…

        Te recomiendo lleves ensima unas pastillitas de Isordil… por las dudas.

        PD: Que otra respuesta podria darte, sin ofender a los demas, mandandote al cara..o, ante las barbaridades que terminas de decir…???

        Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Patricio,

      No te creo nada. No puede haber alguien tan necio que niegue los hechos probados.

      Creo que escribís estas cosas para que te contestemos y poder reirte a carcajadas de cada uno de nosotros.

      Hacés un personaje detestable, para divertirte.

      Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        BULLY:
        Ya tenes una posicion tomada y una opinion formada sobre mi, asi que ni siquiera intentare convencerte de que estas absolutamente equivocada respecto las motivaciones y/o intensiones que me llevan a participar en el blog. Tampoco soy un necio que niega las realidades “probadas”, como vos decis, pero esas “realidades” son MEDIAS VERDADES que ocultan grandes mentiras o falsedades. Algo asi como esconder un arbol en el bosque. Yo simplemente menciono hechos, actitudes, y delitos aberrantes, tan aberrantes como los que se les atribuyen a los militares, pero que “interesadamente” no es correcto ni oportuno publicar o denunciar.
        Existen inumerables pruebas de actos aberrantes, torturas, asesinato de menores inocentes, etc etc cometidos por aquellos que vos miras con benevolecia y otros, aqui, defienden ardorosamente.
        Por mencionarte UN caso: tengo fotografia de dos poliocias colgados de sendos ganchos de carnicero clavados en la nuca, dentro de un camion frigorifico.
        /ahora van a salir diciendo que la foto es trucada…)
        Saludos… desde mi limbo, BULLY

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Patricio,

        Lo que me diferencia de vos es que yo creo que todas esas atrocidades que comentás cometieron las organizaciones armadas debieron ser juzgadas y recibir las penas correspondientes. En esa época las FF.AA. tenían el poder absoluto y por lo tanto hasta podrían haberlos fusilado.

        Nada justifica que el Estado se convierta en terrorista para combatir al terrorismo.

        Si hubieran procedido dentro de la ley hoy no estaríamos discutiendo cuántos fueron los desaparecidos, cuántos hijos fueron apropiados, etc. etc.

        Una de las razones que impiden enjuiciar a los guerrilleros es que el Estado, al actuar en la ilegalidad no se ocupó de armar las causas y juntar las pruebas. Tomaron el camino más cómodo para ellos, asesinar y desaparecer.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Bully, fue todo una cadena de ilegalidades, la primera fue el golpe de estado, no olvidarlo porque los primeros en incumplir la ley son los que la violan. Hablan como si fuesen puros de toda pureza, a partir del origen nada puede ser ni legítimo ni legal.

        Me gusta

      4. PatricioB dijo:

        BULLY…. aunque te parezca mentira, concuerdo con vos que el tema de las desapariciones, el bombardeo de cadaveres, y toda accion tendiente a ocultar los cuerpos, por parte de los militares fue no solo condeables, sini que es el talon de aquiles para la contraofensiva en que estamos actualmente. Reconozco que los militares metieron la pata en eso… deberian haberlos llevado a la plaza publica, someterlos a juicios sumarisimos y alli mismo ejecutarlos… luego entregarselos a los familiares.
        Asi no tendriamos ahora a las Madres y a las Abuelas.
        Esas famosas declaraciones de Videla, cuando le preguntaron por los desaparecidos, y que se pregunto: “Que desaparecidos..??? .. son una entelequia… no estan, no existen” constituyo la piedra angular del gran error de procedimiento

        Me gusta

      5. Coincido Patricio.
        El general Lanusse les advirtió aún en dictadura que “esto” que hacían daría pie a literatura alusiva por cincuenta años o más. Contó que su esposa era invitada a tomar el té y la servían en vajilla robada a los prisioneros…

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        ¡NOOOO! Patricio, seguimos en la misma, lo que vos llamás error, fue dar el golpe de estado.
        Los juicios se deben hacer no por tribunales especiales sino por jueces de la Constitución Nacional que juraron defender los militares. “El error” fue convertirse en ilegales peores que la guerrilla porque a los militares de esa manera se les suma la TRAICIÓN.
        Subordinación y valor Patricio, dos virtudes castrenses que les faltaron en varias de sus aventuras.

        Me gusta

      7. Carlos dijo:

        Pero no, la gran reserva moral, siempre al servicio de la nación, que encarnaban las Fuerzas Armadas, se equivocaron. Es mas, fueron utilizadas como forros por los poderosos de siempre. Ahora a llorar a la Sociedad Rural, la UIA, los medios oligopólicos de comunicación y los banqueros.

        Me gusta

      8. sermiben dijo:

        Hola Patricio B. Acabo de ver tu post sobre los policias muertos, tenés mas referencias sobre el hecho? Yo era muy chico cuando sucedió, siempre lo tuve rondando en la mente. Fué algo escalofriante antes y hoy, esas eran las cosas que hacían los llamados revolucionarios (a mi modesto entender, miserables asesinos).

        Me gusta

  8. Carlos dijo:

    El ‘somnífero’ de la regeneración neuronal indica cómo el ejercicio retrasa el envejecimiento cerebral.

    Las células madre que existen en el cerebro están inactivas hasta que una señal les hace dividirse y formar neuronas pero hasta ahora se sabía poco del “somnífero” que las mantiene dormidas. Científicos españoles que han formado equipo con el del prestigioso neurólogo Fred Gage, del Instituto Salk, han identificado la señal que impide que se multipliquen las células madre en el cerebro, lo que, creen estos investigadores, lo protege de una proliferación exagerada que pudiera dar lugar a tumores y mantiene una reserva de células madre durante toda la vida.

    La investigación, que se publica en la revista especializada Cell Stem Cell, revela la importancia de la proteína BMP en el proceso y puede ser clave para comprender la interacción entre el ejercicio, el envejecimiento y la neurogénesis. El hipocampo es una zona del cerebro vital para la memoria y es una de las dos zonas en las que se ha demostrado que se generan nuevas neuronas a lo largo de la vida. También resulta especialmente vulnerable a la degeneración relacionada con el envejecimiento. Hacer ejercicio de forma regular no sólo frena el deterioro del hipocampo sino que mejora la capacidad de aprendizaje y la memoria en los adultos.

    Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        mi amigo Patrick !!! pocas cosas hay más atromentadores para quienes las padecen que los TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y este es un manifiesto caso de obsesión. 🙂

        un saludete

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        hago una excepción porque se colgó de un post mío, ya se lo dije varias veces… NO INTERCAMBIO con Ud y sepa además que fuí YO quien decidió no intercambiar con varios de aquí y soy lo suficientemente respetuosa y no me meto en sus post , le solicito tenga la educación y haga lo mismo con los míos. Sólo intercambio con quienes merecen mi respeto. ok ? Gracias.

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        PatricioB: No es ningún chiste, el médico me dijo que hacer ejercicio de forma regular, no sólo frena el deterioro del hipocampo, sino que mejora la capacidad de aprendizaje y la memoria en los adultos.

        Me gusta

  9. Eduardo dijo:

    Llegué a casa con la idea de escribir una poesía a mis adoradas hijas, pero el bombardeo propagandístico sobre el asesinato de Bin Laden, me ganó la voluntad y haré lo que ella ordena.
    Se extraña Émile Zola, un alguien que desde los medios desafíe el discurso oficial, no es posible escucha o leer la propaganda del poder mundial sin pasar por la náusea que provoca la mentira en gran escala, la farsa con ribetes de obra teatral, con un guión estudiado puntillosamente palabra por palabra, imagen por imagen. La foto del comando general de la burguesía mundial con una Secretaria que tapa su boca en un gesto de sorpresa horrenda frente al acto de su imperio, todos presentados como en la cocina de nuestra casa, como los tíos reunidos para ver los goles del equipo de sus amores, o del barza ya que ahora somos “internacionalistas”.
    Una guerra de dos burguesías, una nacional y la otra internacional, una guerra de dos terrorismos, uno de liberación, otro imperial y por tanto colonizador y apropiador. Uno de ellos, el grandote del barrio, el otro que apela a cualquier método que le emparde la diferencia. Creo que nadie se atrevería más que a decir que ambos son execrables e ipso facto empezarían a salvar las papas del imperio como institución democrática, o a arruinar con una imagen autoritaria al más débil de la ecuación.
    Pasemos a la historia secuencial ¿Quién originó a quién? Me temo que la respuesta es tan simple que no merece la pregunta excepto, para develar el ocultamiento de lo real, porque el que gestó la existencia del rol Bin Laden es el imperio. Pero no solo ha sido ese el rol inventado por la inmundicia imperial, el Medio Oriente en llamas es también de su autoría, Sadam Husein es otro invento de la mierda burguesa imperial, Noriega es otro de sus hijos dilectos, Pinochet jalona el collar de basuras humanas generadas por la dirigencia burguesa mundial, Mubarak, Kadafi, Mohammed Reza Pahlevi, el Sha de Persia o Irán, asesino como pocos, invento del expoliador internacional EEUU, Videla, Duvalier, Batista y podría seguir hasta agotar la paciencia del lector.
    Esto respecto a nombres, pero y respecto a explotación, a libre elección de los pueblos sobre su organización política y económica el señor imperio siempre tiene algo que imponer y si no le es posible, a balzos o a golpes de dólares logrará desangrar a los pueblos imponiendo su “democracia” a punta de bayoneta como en Afganistán.
    Ahora la pregunta ¿Quién ha sido y es más letal para los pueblos del mundo, el asesino Bin Laden o el asesino Barack Obama?

    Me gusta

    1. Hay una esperanza, no seas tan negativo. ¡Beatificaron a JPII!
      (Bueno, de forma totalmente irregular, sin respetar las convenciones por ellos mismos diseñadas, pero qué importa, entre tantas malas noticias una que nos llena de regocijo).

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Y según Alan García la muerte de Bin Laden es su primer milagro!!!!(del beato Juan Pablo II)..es de no creer, yo creia que las incoherencia más grandes las habia escuchado de la boca de Carrió, García la superó ampliamente….
        Obama es tan mentiroso e hipocrita que Bush….. “murió en un tiroteo”…. no :::”murió en un enfrentamiento y puso a su mujer como escudo”….. no… “fue asesinado, no estaba armado pero se defendió” con que?? con un alfiler??– y después dicen que Argentina es un país que dá asco… Obama que da?? vómitos!!!
        No tienen idea de lo que viene!! no conocen el pensamiento de los pueblos árabes, y menos de los talibanes…..es algo incompresible para la mente occidental. Abrazos gente

        Me gusta

      2. Los mató con la indiferencia…
        (Mi abuela cuando venías con un ojo negro, el guardapolvos en cuatro tiras y un diente en la mano te decía: Es que vos no te tenés que pelear contra los más grandes, MATALOS CON LA INDIFERENCIA.)

        Me gusta

      3. Jackelinne: Para lo que decís de la mentalidad de los árabes, no hay mucha diferencia entre que lo mataran en su casa, o de una inyección letal después de un juicio.
        Es más, creo que entienden mucho más que los occidentales el ojo por ojo.
        Veo en algunos una corriente de simpatía por un tipo que planificó durante dos años como asesinar miles de civiles inocentes(cuantos más mejor)en un ataque contra un objetivo que no tenía nada de militar.
        En todo eeste tema lamento la muerte de civiles inocentes en Afganistan, la excusa que le dio a Bush para invadir injustificadamente a iraq, causando a los iraquíes más sufrimientos aún que el sanguinario hdp que los gobernaba.
        Ante esto, no tengo lugar para ninguna conmiseración para este miserable de bin laden. Solo lamento que no lo hayan matado en 2001, y con eso haber desinflado un poco esa ansia de revancha.

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        Mariano T:
        1º) El tipo pudo haber sido apresado, juzgado y condenado como cualquier asesino de los EEUU, de esos que vuelven locos de las guerras y matan a 15 o 20 personas.

        2º) Osama Bin Laden será remplazado por uno o mil tipos igual.

        3º) Al Qaeda estaba desactivada hace años y ahora va a ser utilizada por EEUU para derrocar a Muammar Kadafi en Libia, entregándole armas a los rebeldes (hasta ahora era políticamente incorrecto y no lo podían hacer), entre los que hay integrantes de esa organización.

        4º) Barack Obama tiene una crisis económica impresionante en su país, con este acontecimiento intenta tapar eso(Tipo Galtieri y guerra de Malvinas) y lograr que la mayoría de los estadounidenses se encolumnen detrás de él y lograr la reelección en el 2012.

        Me gusta

      5. Jackeline dijo:

        Mariano T, a ver, en algunas cosas estoy totalmente de acuerdo con vos. Primero los talibanes manejan muy fuertemente la idea del ojo por ojo. Yo no estoy de acuerdo con la forma de la muerte de Bin Laden, creo que lo hicieron callar, y creo que como dijo en algún momento alguien que quiero mucho, sobre otro tema, petearon un hormiguero…..
        También estoy de acuerdo con vos que le dió el motivo justo al HDP de Bush para invadir Afganistan, y te puedo asegurar que murieron más afganos inocentes que los que mataron en las torres gemelas. Ahora lo de Irak es otro tema, nos hicieron creer que tenian armas biológicas…bha nos hicieron creer, yo no me lo crei ni ahi.. y ahi estan, muriendo gente en forma permanente. A mi Bin Laden me caía para el tuje, disculpá el término, pero soy realista, lo que planteo es que no entienden el pensamiento que hay en ésos paises, mi abuelo tenia un dicho te lo transcribo:
        Yo con mi paisano contra cualquiera, Yo con mi primo contra mi paisano, Yo con mi hermano contra mi primo, Yo conmigo contra mi hermano::::
        Se entiende? no digo que esté ni bien ni mal, es un pensamiento distinto, son culturas totalmente diferentes a la nuestra. A ellos le tocaron la Meca, el lugar sagrado, y eso es algo que no lo perdonan…. Lo que sigo pensando, es que el vuelto no va a ser en caramelos, y ésto no significa que yo esté de acuerdo con Bin Laden, lo creo un terrorista, de los peores… pero los EEUU, son los terroristas más grandes del planeta, matando gente en nombre de la libertad, metiendose donde no les corresponde. Y el mundo hoy, no es más seguro!!!!… Un mentira más AMERICANA.
        Abrazos, y cuidate mucho, te mando mucha luz, y estas en mi pensamiento, te lo aseguro, aunque no lo creas….

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Para Mariano T que lo mira por la CNN

        AL QAEDA
        Bush rechazó oferta en 2001 para juzgar a Bin Laden
        Por Gareth Porter*
        George W. Bush

        WASHINGTON, may – Cuando el presidente estadounidense George W. Bush (2001-2009) rechazó una oferta del movimiento islamista afgano Talibán para juzgar a Osama bin Laden en octubre 2001, renunció a la única oportunidad de poner fin a una persecución que continuaría nueve años más.

        El líder de la red radical Al Qaeda logró escapar a Pakistán pocas semanas después debido a que la administración de Bush no tenía un plan para capturarlo.

        El último canciller del régimen talibán en Afganistán, Wakil Ahmed Muttawakil, ofreció en una reunión secreta en Islamabad el 15 de octubre de 2001 poner a Bin Laden bajo custodia de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC) y ser juzgado por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

        Esto lo confirmó el propio Muttawakil en una entrevista realizada en Kabul el año pasado.

        La OIC es una organización de tendencia moderada y con sede en Arabia Saudita que representa a todos los países islámicos. Un juicio a Bin Laden por naciones de ese grupo habría significado un duro golpe a las credenciales islámicas de Al Qaeda, más grande que cualquier operación que Estados Unidos pudiera hacer.

        Muttawakil incluso retiró la condición que había exigido en septiembre de que Estados Unidos proveyera evidencia de la responsabilidad de Bin Laden en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

        Esa exigencia había sido también reiterada por el embajador talibán en Pakistán, Abdul Alam Zaeef, el 5 de octubre, dos días antes de que comenzaran los bombardeos a objetivos del Talibán en Afganistán.

        Hubo informes de prensa muy superficiales entonces señalando que el canciller talibán había hecho una nueva oferta en Islamabad para que Bin Laden fuera juzgado por uno o más países. Ningún talibán, sin embargo, proveyó detalles de lo que se había propuesto efectivamente hasta la revelación de Muttawakil.

        Muttawakil, quien estuvo detenido en la base aérea estadounidense de Bagram durante 18 meses luego del derrocamiento del régimen Talibán y quien ahora vive en Kabul con la aprobación del gobierno del presidente Hamid Karzai, dijo a IPS que también había ofrecido una segunda opción: un “tribunal especial” para juzgar a Bin Laden que sería creado por Afganistán y otros gobiernos musulmanes.

        Funcionarios estadounidenses creen que Muttawakil gozaba de la confianza del líder del Talibán, el mulá Omar. Un cable diplomático de diciembre de 1998 desde la embajada de Estados Unidos en Islamabad señalaba que Muttawakil “era considerado el más estrecho asesor de Omar en temas políticos”, y que se había convertido en su “persona clave” en asuntos de política exterior en 1997.

        La nueva oferta talibán llegó casi inmediatamente después de que Estados Unidos comenzó a bombardear Afganistán el 7 de octubre de 2001. El temor a esa ofensiva y a lo que posiblemente vendría después evidentemente llevó a los líderes talibanes a ser más flexibles en relación a Bin Laden.

        Pero Bush rechazó enfáticamente cualquier conversación sobre la propuesta, declarando: “No deben ser escuchados. No hay negociaciones”.

        El entonces mandatario estadounidense rechazó la oferta talibán a pesar de que sus servicios de inteligencia habían reunido informes en los meses previos de fuertes divisiones dentro de ese grupo islamista por causa de Bin Laden.

        Fue por esos informes que Bush había autorizado reuniones secretas entre un funcionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y un talibán de alto rango a fines de septiembre.

        El ex director de la CIA George Tenet recordó en sus memorias que el entonces jefe de la oficina de la agencia en Pakistán, Robert Grenier, se reunió con el mulá Osmani, segundo al mando del Talibán, en la provincia pakistaní de Balochistán.

        Pero Grenier estaba sólo autorizado a presentarle a Osmani tres posibilidades: el Talibán debía directamente entregar a Bin Laden o darle vía libre a Estados Unidos para encontrarlo o someterse a acciones unilaterales de Washington. Osmani rechazó las tres opciones.

        El 3 de octubre, Bush públicamente descartó negociar con el Talibán. Tienen que “entregar a (los miembros de) la organización Al Qaeda que viven en Afganistán y destruir los campamentos terroristas”, indicó, añadiendo: “No hay negociaciones”.

        Milton Bearden, jefe de la oficina de la CIA en Pakistán durante la resistencia de los combatientes islámicos afganos contra la ocupación soviética, dijo al diario The Washington Post dos semanas después que Bush había rechazado una nueva oferta de Muttawakil, quien insistía en que el Talibán quería resolver el problema respetando los valores islámicos.

        “Nunca escuchamos lo que intentaban decir”, dijo Bearden.

        La negativa de Bush a negociar Talibán fue en los hechos darle un pase libre a Bin Laden y a otros líderes de Al Qaeda, porque entonces Washington no tenía planes para detenerlo en Afganistán y no sabía qué nivel de esfuerzo militar se necesitaría para impedir que se fugara del país.

        La falta de un plan militar para atrapar a Bin Laden fue responsabilidad del equipo de seguridad de Bush, liderado por el vicepresidente Dick Cheney y el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, quienes se opusieron firmemente a cualquier operación militar en Afganistán aun cuando hubiera posibilidad de atrapar al líder de Al Qaeda.

        Rumsfeld y su segundo al mando, Paul Wolfowitz, habían minimizado advertencias de la CIA de un posible ataque terrorista de Al Qaeda contra Estados Unidos en el verano boreal de 2001, e incluso después de los ataques del 11 de septiembre siguieron cuestionando la idea de que Bin Laden era responsable.

        * Gareth Porter es periodista e historiador especializado en la política de seguridad nacional de Estados Unidos.

        Me gusta

  10. ¡ULTIMO MOMENTO!
    Continúa la sangría de partidos vecinales que se bajan de sus pretensiones de ir por las nacionales. ¡Qué pena!
    Hasta ahora hay un único candidato, que es el hijo de Raúl Alfonsín. ¿Si no me gusta qué hago, voto en blanco? ¿Eh?

    Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Carlos: si querés llorar a moco suelto, escuchá las declaraciones de Macri a C5N hoy en la puerta de su casa: un verdadero culto al patetismo.

        Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Bill te dará pena pero también interés eh ! lo incomprensible es que si tenes en claro lo que es Morales Solá puedas destinar tu tiempo de lectura para saber lo que opina un “penoso” !

      Para mí los penosos son los de P12 y los de 6,7 … y ni beoda pierdo un segundo de mi vida en atender a lo que dicen. Siempre me llamó la atención esa conducta de los k, putean contra el Gpo Clarín pero sonsumen sus productos, putean contra La Nación pero ingresan a sus foros que dicho sea de paso no ingresan a comentar a P12 porque, extrañamente, no permite que sus lectores se expresen. Los políticos k dicen atrocidades del Gpo pero desfilan por sus programas. En mi barrio eso se llama falta de coherencia, en el tuyo como se llama?

      Será que la curiosidad es tan grande ? será que es tan penoso?

      te dejo un saludo.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Lágrimas, la diferencia es que yo escucho a Lanata y a Magdalena, leo La Nación o pongo TN. Trato de escuchar la otra campana. No quiero andar por la vida con anteojeras.

        En 678 dicen que Lanata está pensando mal, que contradice su historia y afecta su prestigio profesional que bien supo ganarse en el pasado. Él responde que los de 678 son periodistas de segunda, de tercera, de cuarta, de quinta y que están ahí por plata. ¿Quién tiene el discurso más intolerante y autoritario? ¿O Lanata trabaja para no ganar plata?

        Página 12 no ofrece la posibilidad de comentarios. Es la política del diario. La Nación la ofrece solo para las notas que quiere. Para otras notas, no ofrece comentarios. ¿Qué política te parece más lógica?

        En la encuesta de hoy, La Nación pregunta qué opinión tiene de la ctuación de EEUU ante la muerte de Osama: las posibilidades de respuesta que da son: Acertada – Entendible – Desafortuna – Cuestionable. ¿Son las mismas que daría si Chávez se hubiese metido en Colombia para matar a alguien que él acusa de terrorista?

        No quiero consumir el terrorismo de cuello blanco de Obama. Algún día quisiera saber si Osama existió o existe o por qué no había armas en Irak o si se van a ir de Afganistan y Pakistán ahora que Osama está “muerto”.

        Y para saber todo eso leo La Nación y Tiempo Argentino, veo TN y CN23, escucho Mitre y radio América, a Andy y a Peti, leo a Verbitsky y a Morales Solá. Después trato de pensar un poco, y como siempre lo hago mal, termino votando a los K… En mi barrio (Avellaneda) me dicen: ¡sos un cabecita!

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        uhhhhhhhhhhh sos de Avellaneda !!! (ahora entiendo ! 🙂 )

        Tá bien !

        Respecto al tema Bin Laden/Obama prefiero no opinar, es demasiado complejo como para que desconociendo muchos aspectos me pronuncie. Hay estudiosos de la historia de ese conflicto y aún así tenes varios enfoques. No me interesa convertirme en una opinóloga berreta (de esos q tanto abundan). No estoy segura pero no recuerdo haber opinado en temas políticos más allá del progreso de los países vecinos. Me parece una chantada todo lo q anda dando vueltas en materia de análisis político excepto las “voces” de expertos en política internacional.
        (Igual me siento atraída por Obama pero me parece que se debe al enorme magnetismo que tiene su presencia. Digo q me parece q es una cuestión personal, cuando camina irradia una cosa que me atrae, ni hablar de cuando sonríe. Ya sé q es un cholulaje pero me resulta una personalidad arrolladora)

        Respecto a la comparación de Chavez/Colombia tampoco soy de votar en esas encuestas, siempre me parecieron cazabobos.

        Te pregunto: te resulta satisfactorio consumir productos de unos inmorales (tal como califican los k al Gpo)?

        chaucito, lindo día para tí, aprovecho el hermoso día soleado y me voy a correr con mis perras a la playa !!! Está relindo para andar moviendo las piernas al aire libre.

        Me gusta

      3. Bill de Caledonia dijo:

        Al final nos vamos a hacer amigos…?

        A tu pregunta respondo que sí. La mejor manera de refutar a inmorales y canallas es saber lo que piensan. No obstante, trato de no dejarles plata en forma directa, hace años que no compro sus diarios y di la baja de fibertel, pero trato de seguir sus editoriales a través de la radio, la tele o internet.

        Lo de la playa lo envidio, te diría que me iría a correr un la ribera del riachuelo que estamos limpiando, pero la costanera de Avellaneda está en obra, quizás de acá a cinco/diez años podamos tener un buen paisaje. Ojalá!

        Salute!

        Me gusta

  11. Piccola dijo:

    JACKIE: Opino lo mismo, ojalá nos equivoquemos ambas. Pero a los talibanes los guía especialmente la cuestión religiosa y, en la medida que sigan creyendo que es un mandato divino, continuarán con sus acciones, a pesar de la “muerte” de Bin Laden. Primero informaron que estaba en una cueva, después en una mansión, que el tiroteo duró 15 minutos, luego que 40 y que se resistió x que una de las esposas vió a los yanquis entrando y le avisó. Obama cree que con este asesinato, con el pésimo libreto teatral difundido y la repercusion mundial, podrá frenar el descontento general que hay en EE.UU. x el rumbo de la economía dada a su gestión. Punto aparte para las felicitaciones que recibe de muchos Estados, por semejante cacería inhumana. No existe en sus mentes la captura, la cárcel y un juicio?
    Un abrazo.

    Me gusta

  12. Piccola dijo:

    EDUARDO (10). No había leído tu comentario. Coincido totalmente. Quién es peor? si medimos en términos de intromisión en otros países, las guerras, los campos minados después de éstas, Hiroshima, la persecución a líderes, etc. etc., creo que no hay quién le gane al monstruo del norte.
    Un abrazo para ti y Beatrice.

    Me gusta

    1. Piccola, vamos a suponer que un comando armado con AK47 y vestido con turbantes entra en un rancho de Wisconsin y mata a Obama y a su esposa, que estaban desarmados.
      ¿Cómo se llamaría eso?
      PD: Un tip. Cuando apretes “responder a este comentario” debe aparecerte Responder el comentario de XXX, si esto no es así, tu comentario va como nuevo thread. Cuando se pone rebelde apretá la tecla F5 para que la página se recargue, y en la mayoría de los casos aparecerá “Responder el comentario de xx”.

      Me gusta

      1. Pues a mi me pone muy contento que lo hayan liquidado. Entiendo poco a los fanatismos, pero de ellos el religioso es uno de los más nefastos. Si encima esta combinado con una pulsión asesina, da por resultado un monstruo.
        Los yankis son bastante afines a este tipo de acciones en guerra. Es perfectamente comparable con la muerte de Almirante Yamamoto en la segunda guerra mundial. http://es.wikipedia.org/wiki/Isoroku_Yamamoto

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Si entendes poco de fanatismos ¿porque te pone contento que lo hayan asesinado? conceptualmente es un oximoron!

        Me gusta

      3. Carolina dijo:

        Mariano,

        No tengo ninguna consideración por un terrorista como Osama Bin Laden pero tampoco creo que la forma como el pueblo americano esta “festejando” esta muerte (o asesinato) le haga honor a la memoria de los muertos de los atentados del 11 de septiembre. También hay mucha hipocresía. Los campeones del respeto a las leyes y el debido proceso violaron todas las reglas. Igual ahora todo esto no importa porque en este momento están borrachos de triunfalismo y de un nacionalismo exacerbado. No hay quien los pare.

        Pensar que no hace tanto un americano decía estas cosas con tanta convicción que hasta pago con la vida: “La última debilidad de la violencia es que es una espiral descendente, engendrando lo mismo que busca destruir. En lugar de debilitar el mal, lo multiplica. Utilizando la violencia, vosotros podéis matar al mentiroso, pero no podréis matar la mentira, ni restablecer la verdad. Utilizando la violencia, podéis asesinar al rencoroso, pero no podréis matar el odio. De hecho, la violencia hace simplemente crecer el odio. Y esto continua, añadiendo una oscuridad todavía más profunda que una noche sin estrellas. La oscuridad no puede esconder la oscuridad: sola la luz puede hacer esto. El odio no puede esconder el odio: solo el amor puede hacer esto.” Martin Luther King.

        Me gusta

  13. Lagrimas_Negras dijo:

    °°° Lanata CADA DÍA TE RESPETO MÁS °°°
    (lástima que no hay muchos más con su claridad)

    Jorge Lanata lanzó duras críticas contra los columnistas de 678, programa que emite Canal 7, y productor, Diego Gvirtz, en una entrevista con “Perros de la calle”, de radio Metro. Además, el periodista acusó al gobierno nacional de tener “un discurso autoritario”; advirtió que le parecen injustos los cuestionamientos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; defendió la libertad de prensa y afirmó que Víctor Hugo Morales “tiene un problema psicológico con Clarín”.

    Accedé a los textuales más picantes de la entrevista:

    “Gran parte de los que hoy trabajan con [Diego] Gvirtz, son chicos que laburan bien pero son de segunda, de tercera o de cuarta línea. No hacen un programa periodístico sino propaganda porque no hablan de hechos, hablan de lo que ellos creen sobre los hechos”.

    “La mitad de los tipos que están en 678, están por plata. Gvirtz está afanando guita del Estado que estamos poniendo todos”.

    “Me encantaría que pasaran diez años para ver dónde están los pibes de 678. No les creo, son oportunistas. ¿Todos los actores progre van a seguir siendo kirchneristas cuando cambie el Gobierno? Son chicos que están cerca del poder porque les conviene”

    “Cuando yo digo que me tienen harto con la dictadura, quiero decir que me tienen harto con la excusa de la dictadura. Están afanando como nunca antes se afanó en la Argentina con la excusa de la dictadura”.

    “Me parece mal que en los actos oficiales estén las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo como si fuesen parte del Gobierno”.

    “Hebe [de Bonafini] me deja de saludar a mí y lo saluda a [Julio] De Vido. ¿Quién tiene el problema? Le tengo que decir que no lo salude a De Vido porque sino me traiciono a mí mismo”

    “Me parece injusto que Estela de Carlotto me pegue. He apoyado la lucha de las Abuelas, ¿qué tengo que explicarle?”.

    “El gobierno tiene un discurso muy autoritario, porque es una mentira decir que yo tengo la razón y todos los demás son traidores a la patria”.

    “Una cosa es lo que el Gobierno dice y otra lo que hace. Son distintas. Está atrapado en el doble discurso desde que subió. Estoy de acuerdo con lo que el Gobierno dice, pero hacen otra cosa”.

    “¿No hay impunidad hoy en día? [Ricardo] Jaime está en la calle. Lo agarraron a “Jack el destripador” con las tripas en la mano y está en la calle”.

    “Si hay un enfrentamiento entre el Gobierno y cualquier medio de comunicación, el fuerte es el Gobierno porque puede manejar la ley con discreción”.

    “Víctor Hugo tiene un problema psicológico con Clarín. Tiene un odio increíble que ya es injustificable. El Gobierno lo operó muy bien y les creyó. En un punto, la defensa de Víctor Hugo al Gobierno es irracional”.

    http://blogs.lanacion.com.ar/sin-quorum/uncategorized/segundo-round-jorge-lanata-embistio-contra-678/fuente y audio entrevista completa en:

    Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        “No hacen un programa periodístico sino propaganda porque no hablan de hechos, hablan de lo que ellos creen sobre los hechos”.
        ¿A este se lo puede llamar argumento o también puede ser usado para cualquier periodista?
        “Víctor Hugo tiene un problema psicológico con Clarín. Tiene un odio increíble que ya es injustificable. El Gobierno lo operó muy bien y les creyó. En un punto, la defensa de Víctor Hugo al Gobierno es irracional”.
        ¿No es este otro un decálogo de subjetividades o también lo catalogas de argumento?
        ¿Habla de hechos como él dice o de “lo que cree que son hechos”?
        El gordo ha perdido la brújula o está en decadencia buscando laburo como columnista estrella en el multimedios, que se acuerde de cuando mostraba el dibujito del grupo Clarín y le daba con un caño.
        Ahora necesita salir a explicar cuando dijo que está harto de que se hable de la dictadura, pobre infeliz! Esta claro que el gordo no tiene respecto a Clarín, un problema psicológico, tiene un problema económico.

        PD 6.7.8 me aburre, advierto, de vez en cuando tiene algunas perlitas dignas, el resto es a mi gusto, obsecuente.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Eduardo,

        Coincido con tu análisis. De esa entrevista rescato a Andy. Fantástica demostración de periodismo, sin vueltas, preguntando y repreguntando.

        Lo de Lanata, lamentable. Él mismo se contradice con sus argumentos. Tuvo que reconocer varias cosas, como por ej. que él tiene un prejuicio cuando dice que los demás actúan por plata.

        6-7-8 es un programa oficialista, lo dice abiertamente y jamás lo ha ocultado. No pretende ser independiente. Tien algunas perlitas valiosas y en otras ocasiones me aburre tanta repetición de un tema. Me parece valioso que sus periodistas digan desde dónde comentan. Nosotros podemos acordar con ellos o no.

        Me gusta

      3. Pobre Lanata BULLY, no hagamos más leña del árbol caído, ya nadie lo respeta. Hagamos como que es invisible, y que se acomode entre Bonelli y Morales Solá. Ahora va a escribir para los diarios paraguayos que van a imprimir en Argentina, en un intento por…, por… Bueno, quién sabe qué piensan que están intentando, en cualquier momento salen a poner bombas de panfletos. 🙂

        Me gusta

      4. Jackeline dijo:

        Fabi, tenia todo armado un comentario para hacer, pero apoyo tu comentario, no le peguemos más a Lanata, lo que si realmente quiero rescatar a Andy, a su forma de tratar el tema, a la forma que lo hizo dudar de muchas cosas. Incluso dijo que los Hijos de Noble deberían hacerse el adn, que no estaba seguro que a VHM lo habian comprado y otras cosas….. me hizo ver que Andy es un muy buen periodista. Pero para tener ésta visión me tomé el tiempo de escuchar la entrevista completa. Y en ésto comparto con Bill, no me quedo con lo que me quieren hacer ver…. yo veo 678, pero para tener una visión completa no me podia quedar con lo que transcribió LN de La Nación ni lo que me mostraron en 678, queria la verdad. Y es asi como me manejo en la vida, yo a la noche veo palabras + palabras -, veo algo de dos voces, veo a Sylvestre cn su voz propia, y veo 678, la realidad no me la parcializa nadie, en todo caso la desmezo yo y saco mis propias conclusiones. Un abrazo, Caro gracias por tu aporte

        Me gusta

      5. BULLY dijo:

        Fabián,

        Estoy de acuerdo con que 678, DDD y TVR no deberían ocuparse más de Lanata, no porque sea “el pobre Lanata” sino como dijiste en otro post hay que matarlo con la indiferencia. Levantar sus comentarios es trabajar para él, darle prensa.

        El olvido y la falta de exposición son el mejor remedio para tipos como él.

        En esta entrevista lo único que hizo es confirmar su soberbia. Ni que hubiera ganado el Pulltizer alguna vez! Resulta que los demás son de cuarta porque trabajaron para él. Lo mismo podría decir de él Aliverti ya que Lanata fue su notero.

        También resulta que él es el único que puede ver las cosas con claridad, los demás son todos idiotas útiles comprados por el gobierno (periodistas y organismos de derechos humanos). El tendría que explicar su relación con Kohan durante la Presidencia de Menem y con De Santibañez durante la Presidencia de De La Rúa.

        Repito, de esta entrevista lo que más valoro es el trabajo de Andy.

        Me gusta

  14. Carlos dijo:

    Lo que pasa es que Jorge Lanata no se banca 4 años mas de gobierno (2011-2015) de Cristina Fernandez, y él conduciendo programas de televisión en canales que son de segunda, de tercera o de cuarta línea con 3 puntos de rating.

    Me gusta

  15. Bill de Caledonia dijo:

    Dijo Obama que no mostrará las fotos de Osama y que “lo importante es que Bin Laden no caminará más por esta tierra”.

    ¿Alguien sabe cuándo le retiran el Premio Nobel de la Paz?

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      No se lo van a retirar, le van a dar otro el año que viene, después que invada Venezuela para derrocar al dictador Chávez, no vayas a pensar que es por el petroleo.

      Me gusta

  16. Lagrimas_Negras dijo:

    Para que queres ver las fotos? acaso vimos las fotos o el cadáver de NK? digo porque algunos, sobre todo los k, dicen descreer de la muerte pq no se vieron las fotos… estemmmmmmm mejor no concluyo porque elijo ser educada.

    Me gusta

  17. Carlos dijo:

    Los Estados Unidos inventó a Bin Laden, ahora dice haberlo destruido.

    Poco después de que la Unión Soviética invadiera Afganistán 30 , el 27 de diciembre de 1979, Bin Laden, así como miles de otros islamistas alrededor del mundo, se unió a la guerra santa. En 1980 comienza a reclutar guerrilleros para la resistencia y establece sus primeros campamentos. Entrenado por la CIA aprendió cómo mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales; a preparar explosivos; a utilizar códigos cifrados para comunicarse, y a ocultarse. Por esa época, los Estados Unidos colaboraban incondicionalmente con los grupos afganos, debido a su participación en la guerra contra la URSS (entre 1979 y 1989 los estadounidenses entregaron cerca de tres mil millones de dólares a la resistencia afgana, que favoreció a Bin Laden). Después de la retirada soviética en 1989, Bin Laden regresó a su país como un héroe, pero su objeción a la presencia de tropas estadounidenses en Arabia Saudí durante la Guerra del Golfo lo llevó a una creciente desavenencia con los líderes de Arabia.

    Me gusta

    1. Si no comprendés la necesidad de comerse a todos los caníbales, es que no pertenecés al bando de los que no queremos canibalismo.
      “Es una incógnita, no está ni vivo ni muerto, es un desaparecido” (El papá de Michael Jackson).
      “No lo mataron, está en una isla con Elvis, Marilin Monroe, Hoffa, Michael Jackson y Silvio Soldán” (Fabio Zerpa).

      Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Carlos,

      Estados Unidos inventa a sus aliados y luego los convierte en sus más temibles enemigos.

      De todo el discurso de Obama cuando anunció la muerte de Bin Laden, lo que más me impresionó es el final “Esto prueba que los EE.UU. pueden lograr todo lo que se propongan, no por nuestro poder económico o militar, sino porque somos una nación indivisible con justicia y libertad para todos”. (yo agregaría para todos los norteamericanos).

      Tanto las palabras como el gesto en su cara me resultaron amenazantes. Sería algo así como “ojo, que podemos hacer lo que se nos dé la gana”. No necesitaba aclararlo, ya que se desprende de sus acciones y de que, por ahora, no hay otra potencia que se le oponga.

      Triste, muy triste.

      PD: Bin Laden me parece detestable, pero debería haber tenido un juicio y una condena.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        BULLY:

        Cuatro días antes del anuncio del presidente Barack Obama sobre la muerte de Osama Bin Laden.

        27 Abril 2011-Grave la situación económica de EE.UU., admite Obama

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Esta porquería de Blog se dispara solo o manda error.

        27 Abril 2011-El presidente estadounidense, Barack Obama, admitió hoy que la economía del país está en una situación grave y con grandes problemas que resolver.

        Desde la residencia oficial, el mandatario alertó que “grandes desacuerdos” generará el asunto de cómo reducir el enorme desequilibrio presupuestario de la nación, que se estima alcance este año el 11 por ciento del Producto Interno Bruto.

        Estados Unidos enfrenta “enormes desafíos” y habrá que tomar “decisiones muy difíciles”, reconoció.

        Por unos días el planeta ocupado con el tema Bin Laden, Obama consigue que todo el país se ponga detrás de él.

        Me gusta

  18. AguanteJauretche dijo:

    Saludable Off Topic:

    Al Caro Amante Del Glifosato -que confesara que en octubre votará a quien esté mejor posicionado contra este gobierno- se le están reduciendo las alternativas.

    Ahora parece que sólo le quedaría votar por La Pitonisa, el Hijo Que Usurpó Los Trajes Del Padre, o en su defecto a Pitrola.

    Parafraseando a Clarín, “Ahora Dicen” que el Inútil De Billetera Gorda desistió de competir contra Cristina en las elecciones presidenciales, haciendo un alarde de “Estrategia Agárrame Si Puedes”.

    Parafraseando a su Jefe De Gabinete y Ex Socio de Luisito Barrionuevo en los pingües negocios del PAMI durante la Presidencia De La Ruina, parece que a Malcri le agarró un ataque de pánico en vistas de que el kirchnerismo podría “Romperle El Culo” en octubre…

    A todos los Brillantes Opositores que visitan este blog, ¡Muchas Felicidades!!!!

    Me gusta

  19. Piccola dijo:

    FABIAN 04/05 – (14.1). Soy muy mala alumna y, como mujer mayor, negada pa´ lo cibernético (x suerte hay excepciones en mi rango etario).
    Bueno, a tu pregunta respondo: es atentado con asesinato incluído, pero los adulones dirían “magnicidio”, por tratarse de un presidente “poderoso”.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Para estar aquí hice click en: Responder a este comentario.

      21Piccola
      Publicado el Jueves 5 de mayo del 2011 a las 8:27 # Responder a este comentario »

      Me gusta

  20. Piccola dijo:

    EDUARDO: 6,7,8 es claramente un programa pro-Estado. Pero “alguien”, a través de ciertos servidores (el mío x desgracia) lo interfieren en su horario real. Somos muchos los que, aunque queramos, no lo podemos ver. Para la repetición, horas más tarde, se nos hace difícil por diversas razones. No va esto contra nuestros derechos como televidentes?
    Saludos.

    Me gusta

  21. PatricioB dijo:

    Ahora que lo mataron a Osama bin… la sra Hebe estara de duelo…???
    Porque si festejo, exultante, lo de las Torres…. ahora supongo que andara llorando en los rincones… o promovera una marcha alrededor de la AMIA, o algo asi….
    La duda no me deja dormir….

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      PatricioB !!! ji ji la misma que tal como dice el gran genio Lanata saluda a De Vido y no lo saluda a él? de esa hablás? Parece que la Sra desconoce que Envido era el jefe de otro inmaculado funcionario, si si si ese que tiene 20 denuncias en la justicia, un tal Jaime y es imposible que haya desconocido el manejo fraudulento. Peroooooooooo parece (y solo parece) que todos en el gabinete se llevan bien con la señora y por ello le asignan recursos PUBLICOS para que según se le cante maneje fondos para construir viviendas. Todavía nadie explicó para que existe el Plan Federal ni tampoco para que existen dependencias específicas dedicas al tema viviendas.

      Este país da para todo. Eso sí todo al margen de la Ley y de las Instituciones.

      un asco.

      pd: será misma defensoras de los DDHH que mostró su verdadera esencia cuando dijo:
      “VAYANSE DE NUESTRA PLAZA BOLITAS HIJOS DE PUTA”
      “VAYANSE BOLIVIANOS DE MIERDA”.

      Me gusta

  22. Mariano D. dijo:

    El kirchnerismo usa el monopolio del manejo de la plata del Estado para hacer campaña.
    Para agrandar las diferencias, complica la financiación de los partidos políticos con recursos privados.

    La propaganda permanente y cadenas nacionales constantes es mas de lo mismo, rayando con la ilegalidad.

    El que ya esta del otro lado (de la legalidad) es Filmus. Paga encuestadores con fondos del senado.

    Unos verdaderos caraduras.

    http://fortunaweb.com.ar/filmus-paga-a-un-encuestador-con-fondos-del-senado/

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      °°°s i n c o m e n t a r i o °°°

      Éstas acciones hacen que cada día se agigante más la figura de Carrió y de Lanata, unas de las pocas reservas morales que tenemos. esta gente no conoce de ética, de honestidad, ni de vergüenza, Bahhhhh no conoce lo que es la moral.

      Terminaron ocupandose de nuestros hermanos, los Qom, cuando intervino Perez esquivel, claro que un premio nobel de la paz los condene tendría otra repercusión. Pero se dicen defensores de los DDHH, menos mal que muy pocos les creen.

      Ayer a la tarde tuve una grata sorpresa, en el programa de Mitre q hace Zloto repitieron una encuesta que habían hecho hace 1 mes en la q gente podía responder por teléfono y por mail a la pregunta” a quien votará en 2011?
      Sabes quien ganó al igual que hace 1 mes atrás??? Carrió !!! y nadie puede decir q Zloto defiende a Carrió, es muy manifiesto su rechazo. Pasaron muchos de los mensajes al aire.
      Eso me hizo comprender que no está todo perdido, que por suerte somos muchos los argentinos que tenemos patrones de elección que tienen que ver con la “buena gente”. En las facultades, deliberadamente en las charlas con mis alumnos, establezco como un sondeo… gracias a Dios prácticamente casi ninguno, te diría que es 1 en 10 q se pronuncia K. Eso es muy alentador, nuestros jóvenes van por buen camino.

      un saludo y gracias por colgar ese comentario, una perlita q por supuesto algunos miraran para otro lado, están como locossssssssss contra Lanata, imaginateeee el gordo se enteró y se quiere sucidar ! ji ji ji

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Lagrimas, me acuerdo de cuando gano el voto en blanco y Cristina quedo como segunda, creo que fue en 2005…
        Claro que no todo esta perdido. Aunque el peronismo se disperse y simule estar dividido para acaparar una estantería que se cae, son cada vez los que creen que si se puede gobernar con el peronismo como oposicion, que no se puede vivir extorsionado bajo su amenaza golpista y que ya demasiado daño han hecho (Menem, Duhalde, Kirchner, ni que hablar de triple A, y Lopez Rega).
        Estan tirando con municion gruesa a cualquier oporsitor que se asome. Lo unico que van a lograr si es que ganan es un gobierno debil (cada vez llegan con menos) y por mas que modifiquen la ley electoral para entrar con 15% pierden legitimidad año tras año.
        Creo que ya esta muy gastado “el movimiento”. Sera dificil tener a Moyano haciendo la gran Ubaldini, pero como sociedad tenemos que asumirlo algun día. Ojala no este lejos.

        PD: tu mail no anda ni pa’tras

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D !!! jajajajaj gracias por la carcajada, ya le dije a magda y estamos en contacto por “ayyyyyyá”, de tanto que quise ser cuidadosa me equivoqué en la recomendación 😦 y es muy_tanita@yahoo.com.ar , dale escribime y te paso mi dire de mail personal, será un enorme placer estar conectados. Esta dire es sólo para poner en lugares como éste, de manera tal q no me importe si me llenan de spam y esas cosas.

        un saludete !

        Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Mariano D,

      Todos los legisladores tienen presupuesto para contratar asesores. Un contrato como el de Filmus es común y seguramente legisladores de la oposición tienen contratos similares. No es ningún delito.

      Todos los gobernadores publicitan las gestiones de gobierno. La publicidad del PRO con Macri apareciendo en todos los spots es más descaradamente un campaña electoral.

      Me gusta

      1. BULLY, no es solo que el ejecutivo puede dar a conocer los actos de gobierno, debe hacerlo, como parte de las obligaciones de su gestión. Los que aparecen por acá son rebotes de comentarios de la prensa canalla, que refuerza las ideas de los convencidos (cazar en el zoológico, lo llama Artemio López, muy gráficamente) y les manda fruta. Es el equivalente a cuando dejan correr la idea de solicitarles adherir a la declaración universal de los derechos del hombre a delincuentes comunes que roban autos…

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Señora Bully, le pido por favor no justifique lo injustificable. Una cosa es un asesor de un legislador, de cara a su trabajo como legislador, y otra cosa es contratar como asesor cualquier verdura, sea un tarotista, un plomero para que le arregle la casa, o como en este caso, gastos en relacion a la campaña.

        Una caradurez total.

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Maiano D,

        Quien trata de justificar lo injustificable sos vos. Ricardo Rouvier no es el kioskero de la esquina que le vende los chocolatines a Filmus. Ricardo Rouvier es un sociólogo reconocido y puede perfectamente ser asesor de un senador, Filmus o cualquiera, en materia electoral, percepción de la sociedad sobre temas de agenda parlamentaria, inquietudes de la sociedad para ser volcadas en un proyecto electoral, etc. etc.

        Te recuerdo además que el presupuesto del Senado lo maneja y controla el Vice Presidente de la Nación, que no podemos decir que es aliado de Filmus y por lo tanto le disculpa gastos improcedentes.

        Si todos vamos a levantar las calumnias que los diarios hacen de las personas públicas sin hacer un análisis un poquito más profundo, sería como prender el ventilador y que todos salgan manchados, oficialistas y opositores.

        Me gusta

  23. PatricioB dijo:

    Muchos relatos de torturas y muerte se publicaron, se hicieron videos alusivos, programas de radio y TV le dedicaron valioso tiempo a entrevistar a “victimas” de la llamada “represion ilegal”, milagrosamente y misteriosamente “salvadas” de las garras del Demonio…
    Pero muy poco, diria NADA tuvo la misma cobertura, en los medios oficiales y la mayoria de los privados, para que se den a conocer los testimonios, no de los jerarcas militares, juzgados, condenados y vituperados, sino de la otra “carne de cañon”, la de los soldados conscriptos, los de la suboficialidad (los zumbos, bah), que pusieron el pecho y terminaron mal o simplemente tereminaron…
    El la secc Opiniones, de Clarin.com, se publico el siguiente articulo, escrito por Ceferino Reato. Si, ya se que van a decir que es un golpe al Gobierno desde Clarin, y lo acepto, es politicamente interesado, pero eso no le quita valor testimonial a lo narrado.
    Mi intension es simplemente exponer esto, y me eximo de contestar cualquier comentario, favorable o desfavorable, descalificativo o no, que se haga sobre el mismo.

    Lo que pasa es que vos peleaste del lado equivocado”. Eso es lo que pienso decirle al ex soldado Ricardo Valdéz apenas se cure de la dolencia que lo tiene a mal traer y que, sin dinero, lo obliga a viajar cada tres semanas de Formosa a Buenos Aires, donde lo someten a agotadoras sesiones de quimioterapia. Es una frase irónica y será dicha para exorcizar tantos sufrimientos y tantas humillaciones que, afortunadamente, no parecen haber alterado su calma provinciana ni su preocupación por los camaradas que permanecen en una situación aún peor que la suya.

    Valdéz puede ser considerado un héroe, no porque él haya querido sobresalir entre sus pares formoseños sino porque la historia fue a buscarlo el domingo 5 de octubre de 1975 , casi seis meses antes del golpe, cuando él y otros soldados conscriptos (el servicio militar era obligatorio) custodiaban el regimiento ubicado en las afueras de la ciudad de Formosa.

    En realidad, Valdéz y su grupo estaban durmiendo; habían terminado su turno cuando, a la hora de la siesta, otros jóvenes argentinos como ellos pero con el flamante uniforme azul de Montoneros atacaron el cuartel en la llamada “Operación Primicia”. Los dos pelotones mejor preparados debían tomar el edificio de la Guardia; allí, el primero que murió fue el soldado que estaba más cerca de la puerta, Antonio Arrieta, que era el telefonista y no tenía armas. Tres de los atacantes fueron a la puerta del dormitorio donde descansaban Valdéz y diecinueve soldados.

    Los montoneros habían entrado al regimiento convencidos de que no tendrían que disparar contra nadie porque los soldados se rendirían a la primera intimación: daban por descontado que, siendo tan pobres y tan peronistas, los conscriptos se plegarían rápidamente a quienes luchaban por la revolución socialista .

    Pero, sucedió que Valdéz y sus compañeros se resistieron y escaparon del dormitorio por una ventana. Claro que antes de que pudieran instalar el primer foco de resistencia, perdieron cuatro camaradas: Marcelino Torales, el albañil y cantor aficionado que admiraba a Sandro; Dante Salvatierra; Alberto Villalba, y José Mercedes Coronel, el bicicletero de Clorinda. Otros quedaron heridos.

    Valdéz tuvo un comportamiento heroico.

    Recordando sus años de futbolista rudo en San Jacinto, una colonia de agricultores ubicada a 195 kilómetros de la ciudad de Formosa, se tiró con los pies en plancha y cerró la puerta del dormitorio. Y tirado en el piso la mantuvo clausurada con su cuerpo durante una decena de minutos cruciales; a los guerrilleros no les quedó otra que disparar sus ráfagas a través de la madera de la puerta.

    “Operación Primicia”, que fue el debut del Ejército Montonero, terminó mal: en media hora de un combate encarnizado hubo veinticuatro muertos , doce guerrilleros y doce defensores del cuartel, entre ellos diez soldados, de 21 años.

    La primera paradoja de aquella tragedia es que todas las víctimas, de un lado y del otro, fueron peronistas.

    A los 56 años, jubilado de la policía provincial, Valdéz es el presidente del centro de ex soldados que defendieron el cuartel, que es una organización prestigiosa en Formosa, donde todos los 5 de octubre se realiza un acto y un desfile cívico militar. Ese honor no cruza el río Bermejo; en el resto del país nadie los recuerda.

    La segunda paradoja es que, en cambio, los guerrilleros muertos son considerados por el gobierno nacional, y también por el gobierno porteño, como víctimas del terrorismo de Estado y así figuran en el monumento en la Costanera norte de la ciudad de Buenos Aires a pesar de que murieron durante el ataque a un cuartel en pleno gobierno constitucional de Isabel Perón . También son homenajeados así en las facultades donde estudiaban (como el soldado santafesino que abrió las puertas del cuartel) y en las ciudades donde nacieron.

    La tercera paradoja es económica: los parientes de la mayoría de los guerrilleros muertos cobraron la indemnización prevista para las víctimas del terrorismo de Estado mientras los padres de los soldados muertos deben contentarse con el sueldo básico de un cabo. La diferencia de dinero es abismal: la vida de un guerrillero vale por lo menos seis veces más que la de un conscripto .

    Los soldados que sobrevivieron no reciben ningún subsidio; sólo los heridos más graves cobran una pequeña pensión. Y así, pobres y olvidados, se van enfermando y se van muriendo, como sucedió hace poco con Juan Carlos Torales, “Toralito”, que trabajaba en una plantación de pomelos en el interior de Formosa y agonizó varios días sin asistencia médica.

    Valdéz está peleando para torcer esa historia, con la colaboración de su mujer y de sus hijos. Y de los amigos y conocidos que lo ayudan a pagar los pasajes en ómnibus a Buenos Aires y el hotelito en el que se aloja, a media cuadra del Hospital Italiano. Si hubiera peleado en el otro bando, si se hubiera rendido y entregado el cuartel, no le faltarían ahora funcionarios amigos ni homenajes oficiales ni indemnizaciones extraordinarias ni pasajes de Aerolíneas Argentinas.

    Ilsutración: Horacio Cardo.

    Me gusta

  24. Mariano D. dijo:

    “Isabel Martínez de Perón, Cafiero y Ruckauf deben declarar en Mendoza a raíz de la desaparición, en febrero de 1976, del estudiante Héctor Faggeti. El juez federal Héctor Acosta, quiere interrogarlos porque todos son firmantes del decreto que un año antes, ordenó “aniquilar” a la subversión.

    El significado del término “aniquilar” fue debatido ya durante el juicio a las Juntas Militares de 1985. Lo que los jueces Oyarbide y Acosta parecen querer saber es cuánto saben Isabel, Cafiero y Ruckauf del accionar de la Triple A, que se movió con total libertad e impunidad amparada por los organismos del Estado, aunque ayer el abogado de la ex presidenta, Atilio Neira, se despachó con una hipótesis por lo menos rara: la Triple A, dijo, actuó “de modo autónomo”. (Agencia NOVA)”

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Mariano D,

      Ese decreto no tiene nada que ver con la formación de la Triple A, que es anterior al mismo.

      Ya se ha explicado hasta el infinito el término “aniquilar”, y no vale la pena extendernos en esto.

      Que Cafiero pueda aportar datos como testigo de la época y miembro de un gobierno no lo hace cómplice. Yo no tengo una elevada opinión sobre Cafiero, a quien podríamos reprocharle muchas otras actitudes durante su vida política pero de allí a imputarle responsabilidad en los crímenes de la Triple A hay un abismo.

      Me gusta

  25. Para que volvamos a tener democracia y elecciones verdaderamente ,libres lo primero que hay que hacer es una ley de propaganda oficial, y volver atrás con las reformas a la ely electoral y de partidos de 2009.
    En este momento, y por varios meses, la publicidad de los partidos esta prohibida. Solo el gobierno puede hacerla, y con la plata de todos.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Es verdad, mi propuesta ya la hice hace tiempo, prohibir la propaganda electoral y la propagando de los actos de gobierno que deben ser publicados en el Boletín Oficial.
      Deberían de ser solo entrevistas, debates y presentación de planes de gobierno o proyectos.
      La ley electoral no debería de tener ninguna restricción a la presentación de ningún partido por pequeño que fuese y se deberá prohibir el recibir dinero de empresas, de particulares hasta no más de un 20% de un sueldo promedio, los gastos de boletas deberán de ser solventados por el Estado, que tampoco pagará por los votos recibidos por cada partido.
      Así vamos a ver como se las van a arreglar para lavar la cabeza de los votantes, y todos los partidos estarían en una misma linea de largada. Esto es lo mínimo para que sobresalgan los planes de gobierno y no el marketing obtenido a fuerza de dinero
      Fuera las caripelas de los candidatos con frases como “Mejor Felipe””Hicimos mucho pero falta mucho”, “Vamos por más”, “Nunca menos”,”Honestidad y coraje” etc, etc.

      Me gusta

      1. Eduardo, entre las muchas cosas que están muy mal está el dar a publicidad los actos de gobierno, las listas sábana, el nuevo derecho de admisión, la posibilidad de pasarse al adversario con los votos de los ciudadanos en contra, la posibilidad de dejar un cargo electivo y arrancar en otro (electivo o no), dejando un reemplazo que nadie votó y el aporte de empresas a las que les interesa el tongo a todas las candidaturas, porque ninguna empresa pone todos los huevos en una misma canasta.
        Los trabajos que se realizan para los partidos durante las campañas se facturan al triple del valor de mercado, y esa es una buena explicación de por qué todos quieren presentarse, más que el llamado patriótico esgrimido por los candidatos.
        En el 2003 estábamos tratando de subirnos de nuevo a la lona, no teníamos mucho que perder como colectivo, así que votar a cualquiera nos daba más o menos lo mismo, pero ahora hay muchos miles de millones de reservas en el BCRA, y muchos miles entrando por exportaciones, así que hojaldre, miremos a quién le damos todo eso, no vaya a pasar que nos pasemos los cincuenta años venideros diciendo: Teníamos las deudas casi saldadas, reservas en el banco, éramos el granero de soja del mundo y vino XXX y nos mandó al tacho. Ya nos pasó. No se construye democracia con un único partido que controle todos los resortes, ni mucho menos con este fantoche de congreso actual, que no hace nada, ni bueno ni malo. Votemos por un parlamento con todas las voces, donde cada uno respete y vote por sus ideas, y no sea un levantamanos de uno u otro bando. Mejoramos mucho desde el 2003, sería de necios negarlo, pero guarda, que la estructura de Argentina es extremadamente frágil. Cuidemos lo que logramos con nuestro sacrificio, soportamos una devaluación del 300% para poder salir adelante, subvencionamos la pobreza, aguantamos un enorme incremento en el precio de los alimentos para apuntalar el consumo interno, toleramos diversos hechos de corrupción atentos a que alguno que otro fue en cana “y el peronismo es así”, pero guarda, no es un cheque en blanco, exijamos más democracia participativa, más y mejor distribución del ingreso, depresión de la carga tributaria sobre el individuo y su traslado a las corporaciones, y el fin de la fiesta financiera. Pagaron la deuda espuria, y nos la tuvimos que bancar. Bien. Pero no vuelvan a pedir más guita sin plebiscitar, y en el plebiscito aclaren por qué y para qué nos vamos a endeudar de nuevo.
        Nos merecemos eso, no aceptemos nada menos, por favor.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Eduardo y Fabián,

        Dos comentarios, en concordancia con sus planteos:

        1) La publicidad de los actos de gobierno debe seguir haciéndose. Es iluso pensar que en la época de la información audiovisual la gente va a ir a leer el Boletín Oficial para enterarse. Debe regularse mediante una ley y su aplicación controlada por un organismo fuera del Ejecutivo. La ley debe ser nacional y de aplicación en todo el territorio y para todos los gobiernos. Se terminaría con la hipocresía de los políticos como ayer que el PRO solicitó una sesión especial en diputados para tratar la ley de la publicidad oficial y del impuesto a las Ganancias de 4ta. categoría y Mauricio Macri vetó en la Legislatura de la Ciudad una ley de publicidad oficial aprobada incluso con votos de su partido.

        2) Estoy de acuerdo con que habría que impulsar una ley que impida que los representantes del pueblo cambien el destino que les dimos los votantes. Si no pueden seguir en su banca que se vayan a su casa y los reemplace el suplente ya designado en la lista también votada por nosotros. Durante el plazo por el que se comprometieron a representarnos deben estar impedidos de ocupar otro cargo o pasarse a otro bloque.
        Hay que terminar con la lista completa o lista sábana como se la conoce. Tendríamos que poder elegir a nuestros representantes por circunscripción.

        3) Para cuidar lo logrado hay que asegurarse de que este piso no se hunda, pero para el Congreso tenemos que elegir representantes que lleven una voz distinta y sean los que exijan los cambios que queremos. Hay que ir con la tijera en el bolsillo al cuarto oscuro.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Bully, más iluso es pensar que el organismo que controle no va a ser cooptado por no decir comprado, como lo son la auditoria, el INDEC, la UIF o el Consejo de la Magistratura. Elegí algún org. autónomo decisivo y sabes muy bien que es o será manipulado.
        Lo mío es casi una cuestión de principios si queres, realmente a nadie le interesa saber o conocer los actos de gobierno, los actos de gobierno se notan o deben de notarse en la vida diaria, al que le interesa por algo en especial, va y lo busca donde debe, porque con ese criterio, si algo se debe de conocer por principio republicano son las leyes sancionadas ya que no se puede alegar ignorancia y sin embargo eso esta en el BO y a nadie le preocupa que se conozcan, ¿raro no? Por el contrario la propaganda oficial es de sumo interés para los gobiernos ¿porque será? Me permito aventurar una explicación: Para venderse como un jabón en polvo, para eso les interesa ¿donde viste que se preocupen para que el pueblo conozca algo que a ellos no los beneficia.
        Es por eso que digo lo que digo, es un invento de hace pocos años que se ha hecho endémico, plaga diría mejor, manejo de fondos públicos sin control al reverendísimo cuete. Vivimos decenas de años sin esta nueva “obligación gubernativa onerosa”, no le concedamos que nos sigan cagando, que sin nuestro aporte se arreglan muy bien.

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      Mariano T y Eduardo: y boleta única como sucederá en Santa Fe.

      Respecto al tema publicidad oficial mmmmmm el panorama fresquito fresquito (de ayer) lamentablemente es este:

      04-05-2011 | Política
      La oposición no consiguió imponer el tratamiento de la reglamentación de la publicidad oficial

      Buenos Aires.- La oposición fracasó hoy por falta de quórum en su intento de imponer, en una sesión especial, el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto para reglamentar la asignación de la publicidad oficial y modificaciones al impuesto a las ganancias, dos asuntos que no tienen acuerdo del oficialismo.

      Además del kirchnerismo, tampoco bajó al hemiciclo de Diputados para sumar número el bloque del Peronismo Federal, por entender que la sesión pedida para las 10 por Paula Bertol (PRO) no lograría sentar en sus bancas los 129 legisladores que como mínimo se necesitan para sesionar.

      La frustrada sesión fue pedida por la oposición para tratar, además de Publicidad Oficial y cambios a los mínimos y deducciones del impuesto a las Ganancias, la sanción definitiva del proyecto para regular las empresas de medicina prepaga y la modificación de la ley para combatir el lavado de activos.

      Al llamado de sesión especial acudieron 41 diputados del bloque radical y legisladores de GEN, PRO, Proyecto Sur, Libres del Sur, Coalición Cívica y socialismo que, juntos, sumaron 89 diputados al momento en que el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner (FPV), levantó la reunión por falta de quórum.

      Inmediatamente ingresó al recinto el presidente del bloque SI, Eduardo Macaluse, que intentó poner racionalidad a la situación al marcar la necesidad de que oficialismo y oposición trabajen para acordar los temas para sesionar y no los utilicen en “tironeos” con fines electorales que pueden llevar al “ridículo” político.

      En tanto, la presidencia de la Cámara de Diputados concedió al bloque del Frente para la Victoria para esta tarde a las 14 otro pedido de sesión especial para tratar también la reglamentación de la medicina prepaga y la ley modificatoria para luchar contra el lavado de dinero, pero no el marco regulatorio de la publicidad oficial y los cambios a ganancias, dos temas que insiste en imponer el arco opositor. (DyN)

      fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2011/05/04/noticia_0080.html

      Me gusta

  26. Lagrimas_Negras dijo:

    oiaoiaaaaaaaa no era q CFK en uno de sus imbancables e innumerables discursos elogió la gestión de este inexperto e ingresado por la ventana a A.A.? estos de La Kámpora nos harán más daños que los k adultos, a la esencia kirchnerista se suma la irresponsabilidad, la prepotencia y la inexperiencia.
    No tenemos futuro !!! viven vomitando cifras que ya nadie cree pero al momento de resumir… siempre perdemos. Qué linda gente son los k !!!

    Recalde reconoció que el déficit de Aerolíneas será casi el doble de lo proyectado
    05/05/11 – 17:38

    Durante una exposición en el Congreso, el dirigente de la Cámpora manifestó que la compañía estimaba perder 200 millones de dólares, pero por el aumento del petróleo el rojo será de 387 millones.

    MARIANO RECALDE. ES PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS. INTEGRA LA CÁMPORA, QUE CREÓ MÁXIMO KIRCHNER.
    El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reconoció que el déficit de la compañía durante 2011 será casi el doble de lo presupuestado. La empresa que está en manos del Estado estimaba tener pérdidas por 200 millones de dólares, pero por el aumento del barril será de 387 millones.

    El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, asistió a la Comisión Bicameral para presentar el informe de gestión de la compañía durante 2010. El titular de la firma defendió la conducción, a pesar que el déficit de 2011 será de 387 millones de dólares y no de 200 millones, tal cual estaba proyectado.

    El hijo del abogado de la CGT Héctor Recalde manifestó que Aerolíneas “no llegará a cumplir con la proyección realizada en el plan de negocios del 2009” por el aumento del valor del petróleo, que insume el “40% del costo operativo de la compañía”.

    Recalde estuvo acompañado durante la exposición por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y por el gerente general de Aerolíneas, Axel Kicillof. El economista que el Gobierno pretende colocar en el directorio de Siderar manifestó que las transferencias “no son equivalentes a las necesidades financieras de la compañía”, que “redujo del 38,8% en el 2009 al 25,9% en el 2010 el gasto estructural”.

    Los diputados opositores que participaron de la presentación criticaron los resultados. “Los negocios de (el ex secretario de Transporte, Ricardo) Jaime en 2008 los seguimos pagando en 2011”, aseveró el legislador radical Rubén Lanceta. Ante este escenario, Recalde defendió las compras de Jaime al frente de Transporte. El dirigente de la Cámpora dijo que ya 12 aviones Embraer incorporados a la flota y los ocho restantes estarán en el curso del año

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      ULTIMO MOMENTO….!!!!

      Segun el INDEC, el kilo de asado esta a::….. ONCE PESOS ($11.-)..!!!!!!

      JUUUAAAAAJUUUAAAAJUUUAAAAAJUUUAAAA…..!!!!

      JAAAJAAAAJAAAA….!!!!!!

      Por favor… un Isordil por aqui… que el corazon me estalla de la emocion….

      Hay que ser bien macho para animarse a comer un asadito de esos….. jjaaajjaaaajjjaaaa….!!!!!

      Me gusta

  27. Piccola dijo:

    El poder real es económico, entonces
    no tiene sentido hablar de Democracia.
    ………………………………

    Qué clase de mundo es éste que puede
    mandar máquinas a Marte y no hace nada
    para detener el asesinato de un ser humano.

    (José Saramago)

    saludos para todos y buen finde.

    Me gusta

  28. Piccola dijo:

    CARLOS (19) – FABIAN (19.1) – BULLY (19.2). Coincido con Uds. y c/v permiso y el de los demás foristas, transcribo el Pirulo de Tapa de Pagina 12 sobre el tema:

    PIRULO DE TAPA
    ABORRECIBLE
    “Cualquiera fuesen los actos atribuidos a Bin Laden, el asesinato de un ser humano desarmado y rodeado de familiares constituye un hecho aborrecible. Aparentemente eso es lo que hizo el gobierno de la nación más poderosa. Bin Laden fue amigo de Estados Unidos, que lo entrenó, y adversario del socialismo. Asesinarlo y enviarlo a las profundidades del mar demuestra temor e inseguridad, lo convierten en un personaje mucho más peligroso. La propia opinión pública de Estados Unidos, después de la euforia inicial, terminará criticando estos métodos.”

    (Fidel Castro, en el último de sus artículos publicado en la prensa cubana.)

    Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Una de dos, o es deslealtad en el debate o es ignorancia ¿Es razonable lo que dice o no? Si queres a Castro hacelo mierda, pero luego decí si tiene razón o no, porque hasta el último delincuente puede tener un pensamiento sabio ¿no te parece Mariano? o ¿Tenes miedo de juzgar a papa EEUU?

        Me gusta

  29. Lagrimas_Negras dijo:

    Bue volvemos a hacer el ejercicio de “depurar la historia” (en este caso sería la actualidad). Pobres nuestros jóvenes que anden por la vida “confiados” y escuchen a esta gente condenar el asesinato de Bin Laden como si fuesen paladines de la justicia.

    A que juicio fué sometido Aramaburu? fue muerto, en 1970, estando arrodillado en un calabozo con un disparo cobarde.

    Cuanta hipocresía, por favor !

    pd: gracias Mariano D, te hurté la expresión pq me resultó excelente.

    Me gusta

  30. Piccola dijo:

    LN: si de hipocresía querés hablar, te pregunto: cómo es posible que te definas socialista repudiando como lo haces a las madres, abuelas, desaparecidos, etc.?
    Aclaro, porque vos eliges con quien intercambiar opiniones, que respondo a tu comentario porque haces referencia al mío. Yo no pretendo depurar la historia, ya está escrita y es inexorable, nos guste o no.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Piccola hola, tal vez te apresuraste a responder, no lo dije específicamente por tu comentario (en caso de q así hubiese sido no tendría problemas en reconocerlo). Desde hace unos días en este espacio y en otros, vengo leyendo de parte de muchos que adhieren a la “lucha” (o bien defienden) de la guerrilla que lo que hizo Obama es un espanto porque bla bla y que es una injusticia que no fue sometido a un tratamiento legal, etc. Frente a eso siento que es un hipocresía suprema, justo quienes hacen “caja empleados” por el accionar de una banda que mató sin juicio previo, al igual que los militares, ahora son paladines de la justicia? Es demasiado !!! es querer tomarnos por nabos?

      Respecto a la otra parte de tu comentario, nuevamente te ganó el apresuramiento. Siempre dije que me parece excelente y lo mejor que nos puede pasar que los militares estén siendo juzgados y se pudran en la cárcel. Lo que no tolero es la mentira o la media verdad. Pretendo que tambien paguen por las muertes, ya sé que debido al tiempo transcurrido han prescripto, los asesinos guerrilleros y no que estén premiados, Si es que no se puede legalmente, me parecería atinado que al menos la sociedad los condene y los considere como lo que son: ASESINOS.
      Considero que NADIE TIENE DERECHO A APROPIARSE DE LA VIDA DE OTRO, SEAN ESTOS MILITARES O GUERRILLEROS.

      Yendo a lo de las madres y abuelas, he reconocido su lucha anterior pero lo que no me gusta es la actualidad. Hebe es una violenta guaranga que se cree con chapa e impunidad para hablar y juzgar a todos y por todo. No me interesa que estén en la casa Rosada en actos que no tienen nada que ver con su lucha, NADA. No me interesa verlas mirar para otro lado en la lucha de los hermanos Qom que SI está vinculada con los DDHH. No me interesa ESA politización, no digo que no puedan hacerlo pero en ese caso deberían desprendeser del pañuelo.
      Cual sería para vos la explicación de q hebe maneje dinero PUBLICO para planes de vivienda?? Esas obras deberían encausarse en el Plan Federal o bien manejarse a través de la dependencia oficial específica.

      Como verás no es que no me importe la lucha por los desaparecidos sino que lo que me subleva es la mentira (empezando por la falta de respeto a los muertos mintiendo en la cantidad), me irrita el apoderamiento de la causa cuando hubo gente que luchó y mucho más y en tiempos muchos más difíciles, me molesta que se les otorgue dinero por zurda (bien podrían haber armado una ley para que las madres y abuelas reciban cierta cantidad de dinero PUBLICO como organización y seguramente nadie impugnaría eso) atandose así a la demagogia.

      Las 2, Doña Hebe y la Carlotto tuvieron un gesto frente a la muerte de Sábato? hicieron mutis ! Te aclaro que en este espacio, ni bien sucedida la muerte colgué un post que ni sé por donde anda y a los días solo vos y carolina (creo) mencionaron un reconocimiento.

      Es decir, me interesa y mucho, lo que no compro es la vulgaridad, la mentira ni la demagogia, hay demasiada berretada en todo esto. Eso merece mi repudio.

      saludos

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        olvidé mencionar algo: Bonafini se pronunció al inicio de la lucha de los Qom y cuando vió que desde la rosada no se comprometieron con la lucha, la tipa enmudeció. En eso valoro infinitamente a Perez Esquivel. que se puso a luchar a la par de los aborígenes.

        Me gusta

  31. Piccola dijo:

    Continúa: hice sin querer un espacio. Creo que quedó claro en mis comentarios anteriores que no estoy a favor de Bin Laden, sino de un juicio por Tribunales internacionales, con prisión efectiva, no por EE.UU. que es parte interesada y tan criminal como él.

    Me gusta

  32. Piccola dijo:

    LN: Gracias por contestar. Respecto al manejo de dineros públicos para viviendas, hay muchas organizaciones intermedias, no gubernamentales, cooperativas, etc. que llevan adelante programas de ese tipo. No es una dádiva. Existe un control por parte del Estado con auditorías frecuentes. No todo lo que en superficie parece ilegal lo es porque uno no esté de acuerdo con el gobierno de turno. Cada ciudadano que dude de la transparencia, tiene derecho de ir a las fuentes para informarse.
    Buen fin de semana.

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Piccola: Tengo varias cosas por aclararte, respecto a los dichos de LN y los tuyos, pero ahora solo hare mencion a: ” Cada ciudadano que dude de la transparencia, tiene derecho de ir a las fuentes para informarse.”.
      O vos no conoces como funciona la Administracion publica, o sos una idealista. Vos pensas que un oscuro empleado de alguna recondita oficina, llamada “Control de Gestion”, o algun Auditor de tercer orden, van a molestarse en responder tu requisitoria de informes respecto al destino de los millones de pesos que se le transfieren a Hebe y/o a su oorganizacion…??? Y en el supuesto que ese triste empleado tenga la peregrina idea de tan solo “preguntar” que se hacen con esos fondos, sabes cual puede llegar a ser su destino..??
      Recordas el caso de la “valija” del venezolano que detuvieron y abrieron en Eseiza con los 800.000 dolares..?? Sabes adonde termino la chica de la Policia Aeronautica que destapo la olla..?? No solo que la hecharon inmediatamente, sino que le cerraron las puertas en todos lados adonde pretendio conseguir un empleo… para sobrevivir…La declararon “contaminada”. Ahora esta de bataclana en un piringundin de mala muerte pomposamente denominado “cabaret”.
      Solo por haber hecho que el tipo abra la valijita… Si le tocas la punta del pañuelo a la Hebe… que podria pasarte..??

      Me gusta

      1. Piccola dijo:

        PATRICIO: Tengo entendido que, como yo, vives lejos de los Ministerios y Secretarías de la Nación. Si no fuiste personalmente a los organismos pertinentes, debo creer que enviaste una o varias notas requiriendo información y que jamás te contestaron?. Poca suerte la tuya, conozco a muchos que a vuelta de correo recibieron respuesta a varias inquietudes planteadas.
        El tema de la valija de Wilson está en la Justicia y espero que algún día se esclarezca el caso, pero no tiene nada que ver con lo que propuse. Tu exaltación en tanta, que te lleva a decir que quien vaya a preguntar al Min. de Planeamiento o Social, o al que corresponda, pone en peligro su vida. Alguna vez leés lo que escribís o te sale de un envión?
        Saludos.

        Me gusta

      2. Piccola dijo:

        Hebe, Estela, Tati y tb miles de otras madres y cientos de abuelas tienen diferencias entre sí. Es lógico, son personas distintas y con enfoques diferentes para muchas cosas. Pero los jueves están todas en la plaza, desde hace muchos años y con un reclamo unívoco. Su adhesión al kirchnerismo lo han explicado muchas veces. Es el único gobierno que las escuchó y les dío ese espacio. No fue especulación electoral de Néstor porque ya era presidente. Es tan difícil, no digo de entender, sino de respetar eso?.
        Respecto a Aramburu, nunca dije que estuviera de acuerdo con su asesinato. Fue un ajuste de cuentas por los fusilamientos de Valle y otros, sin juicio previo, en un basural de León Suárez.

        Me gusta

      3. PatricioB dijo:

        Piccola: Mas alla de las diferencias personales, normales y habituales en cualquier grupo de gente, medianamente organizado (en el grupo de Hebe eso no existe. Si osas tan solo discutirle a la “jefa” te echan), la gran diferencia esta entre las denominadas “fundadoras” y las de Hebe. La diferencia o el distanciamiento fue porque cuando el gobierno empezo a pagarles indemnizaciones por sus supuestos “hijos desaparecidos”, Hebe y compania se apresuraron a estirar las manos… pero hubo otro grupo de madres (mas honestas) que se opuso a esa “dadiva” del gobierno y se escindieron de las codiciosas. Obviamente que el gobierno las mira de costado, ignorandolas amablemente y adula a Hebe y su banda. Lo que te estoy relatando fueron declaraciones de una de las madres “fundadoras” de aqui, de Santa Fe, “Keka” Hoffman, para mas datos, en un reportaje hecho en un canal de cable de esta ciudad.

        Me gusta

      4. Piccola dijo:

        PATRICIO. Respecto a la agente aeronáutica, no recuerdo el nombre, que le hizo abrir la valija a A. Wilson, no fue tapa de Play Boy y ganó muchísimos dólares o eran todas mentiras y está donde vos dices?
        Saludos y buen fin de semana.

        Me gusta

  33. Lagrimas_Negras dijo:

    Rosana hola ! coincido contigo, lo que condeno es la hipocresía de quienes nunca repudiaron el accionar de los guerrilleros que fueron quienes mataron a Aramburu (sin que por esto yo lo defienda ni apoye ni nada de eso) y a tantas personas más, muchos de elos civiles, de una manera tan cobarde (recordar que fue en 1970 es decir q nada que ver con el golpe del 76 y toda la cháchara) con un tiro en la cabeza, arrodillado y estando capturado en un calabozo.

    Me resulta asqueante tanta hipocresía, hoy reclaman que Obama debería haberlo capturado y someterlo a juicio con lo cual coincido, y hacen la vista gorda con el derecho que le habría asistido a Aramburu por citar algún ejemplo. Como tienen cara? con que parámetros educan? y como siempre me preocupa el mensaje hacia los jóvenes.

    Basta de tanta berretada ética, por favor.

    saludos

    Me gusta

  34. Max Dicasolo dijo:

    USA es el diablo, te entrena, te alimenta, te engorda y después te elimina, viola todos los tratados, usa las armas más potentes, primero en usar la atómica, primero en usar el Napalm, y después quiere controlar quién enriquece uranio o no (no vaya a ser que exista otro tan loco cómo ellos)alimenta dictaduras, alimenta golpes, USA es meramente un país gastronómico, pero cocina con venenos mortales, ONU y OEA lo secundan, traicionó a Argentina en Malvinas pues no podía intervenir en contra de otro país Americano, invadió Irak dejando 150 000 muertos, 80% civiles, niños, mujeres, ancianos, entrenó a Bin Laden que después se bajó las dos torres, osea, USA mismo fue cómplice del atentado por el que después hizo pomada a Sadam, y bombardea permanentemente Afganistán, USA nos boicoteó económicamente, USA ES SATANÁS, festejar este asesinato es cómo televisar la boda real de un Príncipe que después viaja a Malvinas para reivindicar su soberanía cagándose en Argentina como buen hijo de pirata que es.

    Me gusta

  35. Lagrimas_Negras dijo:

    Me parece que ni el Unicornio nos salva, CFK en todos los discursos lloriqueando (imaginan a Obama lagrimeando en todos los discursos?) no sé si no es pq la economía sigue yendo pá tras.
    Ahora a hacer un lindo cucurucho con los autos armados en Argentina con la mayoría de autopartes fabricadas en Brasil. Como era q Dilma visitó a Argentina como primera gira internacional??? jeeeeeee se notaba que la Rousseff no quería lola !

    “Brasil restringe importación de autos argentinos
    El gobierno de Dilma Rouseff decidió suspender la licencia automática para el ingreso de vehículos, luego de que Argentina endureciera las barreras comerciales

    Brasil suspendió la licencia automática para la importación de autos, luego de que Argentina, que tiene en ese rubro el 39% de sus ventas al gigante sudamericano, endureciera las barreras comerciales, informó a la agencia AFP una fuente cercana al Ministerio de Industria y Comercio.

    “El Ministerio de Industria y Comercio adoptó, desde el martes, una licencia no automática para la importación de autos terminados”, iafirmó la fuente, que pidió el anonimato.

    Esa licencia significa que en vez de ser automático, el ingreso del producto puede ser autorizado en un plazo de hasta 60 días.

    La medida se aplica a todos los países que venden autos terminados a Brasil, porque las reglas del comercio no autorizan licencias no automáticas para un solo origen. Argentina, México y Corea del Sur están entre los principales exportadores de automóviles a Brasil.

    En el caso de Argentina, además, las exportaciones de autos al país vecino representan el 39% de sus ventas al gigante sudamericano.

    “A principios de año, Argentina tenía 400 productos a los que aplicaba licencias no automáticas y las aumentó en 200. Las autoridades nacionales aseguraron que Brasil tendría un trato preferencial, y no se cumplió”, explicó la fuente.

    El ministro brasileño de Comercio e Industria, Fernando Pimentel, informó el martes que envió una carta a la ministra de Industria, Débora Giorgi, denunciando barreras.

    Pimentel dijo haber recibido denuncias de los exportadores brasileños indicando que Argentina se pasa del plazo de 60 días para conceder licencias no automáticas y pone trabas a la liberación de mercancías en aduana.

    Argentina es el tercer socio comercial de Brasil, detrás de China y Estados Unidos. Los roces comerciales son intermitentes desde hace años, aunque recientemente había mejorado ese aspecto de la relación.

    Las exportaciones brasileñas a Argentina en 2010 sumaron históricos 18.522 millones de dólares (+44,9% sobre 2009), y las importaciones 14.434 millones de dólares (+28% sobre 2009), también un récord.

    http://www.lanacion.com.ar/1372739-brasil-restringe-importacion-de-autos-argentinosbrasil-restringe-importacion-de-autos-argentinos

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      “Me parece que ni el Unicornio nos salva, CFK en todos los discursos lloriqueando (imaginan a Obama lagrimeando en todos los discursos?) no sé si no es pq la economía sigue yendo pá tras.”

      Gracias a Dios no tenemos un Presidente Asesino y Renegado De Sus Orígenes.

      Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Mi querida Lágrimas:
      Intentan vanamente disfrazar la realidad…
      No sé si escuchaste hoy a la presidente…

      Tiene una disfonía llamativa…
      No es de tomar frío…
      Eso se parece a disfonía producida por stress o algún tipo de alteración nerviosa, como la que la retuvo por El Calafate el fin de semana pasado.

      Así se lo hizo saber a la lacra/claque, que la aplaude, y después le hacen paros…

      Acá te dejo algo de la sección “ciencia ficción” ( la tengo medio abandonada…), sobre la frustrada candidatura de Sergio Massa, pollo de Galmarini, su suegro..

      Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

      El domingo pasado, en un distrito de la zona oeste del conurbano, se reunieron varios intendentes del “grupo de los 8” ampliado, más legisladores nacionales y provinciales. El tema central a tratar fue la eventual candidatura de Sergio Massa a la presidencia de la Nación por afuera del peronismo, tal vez apoyada por el duhaldismo (Unión Popular), la Unión Celeste y Blanca de Francisco De Narváez, el PRO y sectores kirchneristas desencantados de todo el país. El proyecto contaría con viento a favor en el establishment local, que le ve al intendente de Tigre muy buena experiencia administrativa pese a sus 39 años y también conocimiento de cómo funciona el mundo. Y tiene además una visión de la gestión pública similar a la brasileña, uruguaya, chilena o peruana. Encima, mide muy bien en las encuestas y sería apadrinado, desde atrás, por Eduardo Duhalde, quien lo llevó a la presidencia de la ANSES en el 2002. También pensarían algunos grupos empresarios que con Massa cambiarían las expectativas negativas de los mercados y tal vez se desalentaría la fuga de capitales, que en abril fue de U$S 1.800 millones, mientras el dólar blue, mediante el denominado “contado con liqui”, se cotizó a 4,37 pesos. Hay pocas dudas acerca de que Massa como presidente eliminaría el control de precios, las retenciones agropecuarias y los ataques contra las empresas y los medios de comunicación. En otras palabras, un candidato que vendría del kirchnerismo pero para ponerle fin a este modelo agotado.

      Operación abortada

      La reunión para impulsar la candidatura del tigrense incluyó también las siguientes apreciaciones: que la candidatura de Massa dividiría al Frente para la Victoria y que entonces CFK no se presentaría a las elecciones para marchar en cambio a un exilio dorado a Nueva York. Pero el joven intendente no habría entendido que estaba ante la oportunidad de su vida. Además, pese a tener calle y ser inteligente, demostró que no carece de la audacia de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Néstor Kirchner. Así fue que Massa decidió dejar pasar la oportunidad y, para el 2015, deberá competir probablemente con Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey, Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín, entre otros.

      Aparentemente, otro factor habría pesado en la decisión de no ir por la Casa Rosada: el temor a que se produjera en Tigre una serie de asesinatos. Esto ya ocurrió en el 2009, cuando Massa se enfrentó con Néstor Kirchner y renunció como jefe de gabinete. Además, debió soportar una campaña salvaje contra su gestión en la ANSES, elaborada por Amado Boudou, quien de entrada se ganó la confianza de Néstor Kirchner y la Presidente.

      Con el panorama electoral tal como está, la fuga de capitales, la huida de los bonos de la deuda pública en pesos hacia los denominados en dólares y la presión sobre el paralelo marcaron los primeros tres días de esta semana. Ayer, la banca de inversión Merrill Lynch recomendó desprenderse ya de los bonos argentinos en pesos debido a la incertidumbre electoral. De modo tal que la decisión del domingo no hizo otra cosa que traer más incertidumbre en los mercados locales, ante un triunfo eventual de la señora en primera vuelta. Finalmente, ayer el moyanismo dio un paso al frente al esbozar una suerte de kirchnerismo disidente con Massa como candidato a gobernador.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        todo mueve a la risa !!! aquí tenemos a asesinos en el gobierno y otros pululando muy sueltitos de cuerpo haciendo vida normalita (bah si es que se puede decir eso, la violencia les aflora al primer tris !).

        CFK también ha renegado de sus orígenes y por ello no tuvo escrúpulos en dejar de ser pobretona muniendose de nuestros recursos. Uno reniega de sus orígenes y la otra nos hurtó una tonelada de dinero para dejar de ser lo que era !!!

        Pstttttt parece que empezó el baile sindical, donde quedó el acto en Vélez en el q todos estaban abrazaditos? donde quedó el acto en Ríver con flores para todos lados??? resulta que ahora, RECIÉN AHORA luego de 8 años la tipa pretende que le creamos que descubrió lo que es el Camionero ! Esto es un país en joda, lástima que nos arrastran a todos al lodo.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        tuvimos calefones, biciletas, heladeras, merluza, milanesas, autos y carnes PARA TODOS … ahora volverá AUTOS PARA TODOS? porque ya que Brasil nos cerró la exportación nos vamos a llenar de cucuruchos de 4 ruedas !

        Me gusta

  36. Piccola dijo:

    MARIANO: se me pasan muchos comentarios sin leer y recién me entero que tienes un problema de salud. Desde lo más profundo y sincero de mí, deseo que el tratamiento sea llevadero y muy exitoso y que tu ánimo esté siempre muy arriba.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  37. Piccola dijo:

    BULLY (29.3.1.1.) Lo ocurrido a Alfonsín con Ob. debida y punto final le produjo además, la pena enorme de ser detituído como Secretario Gral. de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Los gobiernos democráticos después de una dictadura no son fáciles, le pasó tb a Suárez en España y a tantos otros.
    Saludos y me alegro que estés de vuelta. Se te extraña cuando no intervienes..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s