Victoria y el juez

La chica de la foto es Victoria Montenegro. Estos días salió mucho por la tele. Nació el 31 de enero de 1976, tres meses antes del golpe militar. Sus padres fueron Hilda Torres y Roque Montenegro, militantes del ERP. Trece días después de su nacimiento, sus padres fueron detenidos y luego desaparecidos. Ella fue apropiada por el coronel Herman Tetzlaff, quien participó del asesinato de sus padres. Vivió gran parte de su vida convencida de que se llamaba María Sol Tetzlaff y que los planteos de las Abuelas de Plaza de Mayo y del juex de San Isidro, Roberto Marquevich, para que aceptara su verdadera identidad eran parte de un complot. Asegura que, a sugerencia de su apropiador, intentó perjudicar al juez. Estaba convencida de que, como le había explicado en su hogar, quería raptarla y perjudicarla. Con el tiempo comprendió la dimensión de su drama y recuperó su identidad. Esta semana declaró ante la justicia en la causa donde se investiga la existencia de un plan sistemático de robo de bebés. Allí habló sobre su paso por la justicia. Y recordó el papel del fiscal Romero Victorica y del ex juez Marquevich. Nunca había vuelto a hablar con el magistrado a quién en su momento intentó perjudicar y ahora reinvindica. En el programa Mañana es tarde volvieron a hablar después de aquellos encuentros dramáticos que mantuvieron en el juzgado. La nota es valiosa porque permite tomar conciencia del drama que se vivió en la Argentina. Se reproduce por gentileza de Radio del Plata en tres partes.

[audio:http://www.reynaldosietecase.com.ar/wp-content/uploads/2011/04/27-04-11-MARQUEVICH-MONTENEGRO-01.mp3%5D [audio:http://www.reynaldosietecase.com.ar/wp-content/uploads/2011/04/27-04-11-MARQUEVICH-MONTENEGRO-02.mp3%5D [audio:http://www.reynaldosietecase.com.ar/wp-content/uploads/2011/04/27-04-11-MARQUEVICH-MONTENEGRO-03.mp3%5D
Anuncios
Victoria y el juez

168 comentarios en “Victoria y el juez

  1. aquiles m dijo:

    Lágrimas:
    A uno de mis amigos ya le avisaron…
    A la 9 de la mañana le pasan a levantar 40 empleados para el acto democrático del mafioso Moyano!!!
    Una de las escuelas municipales, donde va una de las pequeñuelas (por la tarde), me llamaron ayer para avisarme que habría clases.
    Son criminales, directamente.
    Claro, el domingo no llevan ni a la vieja a un acto, por eso destruyen el comercio del día de hoy viernes.
    Y lo pagan los empleadores, para un acto mafioso, nada más.

    Me gusta

  2. AguanteJauretche dijo:

    La actuación de Marquevich en los casos de robo de bebés durante la última dictadura, fue intachable.

    También son conocidos sus vínculos con Yabrán, pero en el caso de los robos de bebés las Abuelas siempre expresaron su beneplácito por la forma de promover los juicios contra los ladrones de bebés, incluida la Afanadora Mayor, que gracias a él terminó en cana, lo cual les valieron las razones para destituirlo -por meter en cana a Ernestina-, con la complicidad de toda la clase política y aún la de periodistas insospechados de defender a ladrones de bebés como Verbitisky, vaya a saber uno por qué (supongo que habría razones estratégicas, ya que en el 2002, cuando metieron en cana a la Afanadora Mayor, Página 12 seguía siendo de Magnetto).

    Pero exceptuando o incluyendo a Verbitsky, la actuación de la clase política fue vergonzosa, (luego de votarle la ley de Bienes Culturales o Ley Clarín, que imposibilitó que el Grupo se desguazara en varias empresas controladas por los acreedores de Obligaciones Negociables que Magneto y cía no habían pagado, en un procedimiento que se denomina cram down).

    Algunos de los políticos que en ese momento apoyaron la destitución felizmente cambiaron, pero otros siguen defendiendo a un Grupo Económico cuyos principales directivos son cuasi convictos de por lo menos adopción fraudulenta y sospechosa de afanadora de bebés de desaparecidos una, y el otro, si se pudiera investigar, sería también adoptador fraudulento, en el caso más leve, o lisa y llanamente también ladrón de bebés.

    Los (de Pie, por favor) “Periodistas Independientes” que forman parte del Grupo -no la tropa rasa, sino los que ganan de $100.000 a $200.000 o más), hacen mutis por el foro, algunos, y otros definitivamente defienden a la Afanadora Mayor haciendo gala de Periodismo Militante (ellos que tanto critican esta modalidad), teniendo a Joaco Morales Solá y a Magdalena Ruiz Guiñazú como sus más conspicuos representantes.

    Me gusta

  3. Bill de Caledonia dijo:

    Rey,

    El relato de Victoria es impresionante. Habló largo rato en la semana en 678 y fue conmovedor seguir ese relato por TV, cada gesto, cada tono, cada pausa eran un testimonio en sí mismos.

    ¿Estará llegando la hora de los civiles que han colaborado con estos delitos imprescriptibles? ¡Ojalá!

    P.D. sobre 678: Es un programa que no hubiera existido si la democracia hubiera sido más valiente y promulgado una Ley de Medios veinte años antes. 678 nació como respuesta a un discurso dominante y contundente que explotó en todas sus formas con el conflicto de la 125 en 2008. Y fue absolutamente eficaz. ¿No debió haber nacido en el canal del Estado? Seguramente, ¿pero dónde si no? No obstante esto, entiendo que hoy ya debiera estar transmitiendo desde un canal privado, o al menos dar un lugar para un 9,10,11 opositor en la TV Pública. Ahí hay claramente una dificultad notoria. En mayor o menor nivel, la tuvieron todos los gobiernos de la democracia con canal 7. Será un debate que tarde o temprano llegará al Congreso, pero antes, que la Justicia falle sobre el artículo de la Ley de Medios que aún tiene cajoneado.
    Volviendo a 678 (programa que tiene luces, sombras y particularidades comos las que comenté anteriormente), ha dedicado buena parte de su breve historia a mostrar este tipo de testimonios que serán verdaderas “cápsulas de la Memoria argentina y universal”. Creo que vale un reconocimiento, aún pudiendo disentir con muchos aspectos del programa, a mí no me preocupa que hagan perodismo de periodistas, me parece válido, quizás el lugar desde dónde lo hacen sea cuestonable (alguna vez creo que lo llamaste “esperpento”, siempre me pareció injusto ese calificativo, al menos desmedido). Otros lo atacan justamente por mostrar testimonios como los de Victoria, para ellos y para Altamira es que pedimos: “A la cama con Moria PARA TODOS”.

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      “¿Estará llegando la hora de los civiles que han colaborado con estos delitos imprescriptibles? ¡Ojalá!”

      Y si… estara llegando esa hora… si se apuran…

      Pero, la hora de los otros asesinos, torturadores, terroristas… como Kunkel, Righi, Bonasso, Garre, Verbinsky, Abal Medina, y un larguisimo etcetera… cuando llegara..???
      O se rompio el reloj de arena..??
      Y hablan de Justicia….!!!
      No sean caraduras e hipocritas…!!!

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Estás muy crispado Patricio. ¿Por qué los calificativos del final? Evidentemente estás muy nerviosho. Octubre se acerca.

        No voy a explicarte qué tipo de delitos son imprescriptibles. Vos lo tenés bien claro. Si querés agregar otro tipo de delitos, proponé reformar la legislación y votá a aquellos que se prendan en esa cruzada.

        El reloj de arena no se ha roto, avanza más que nunca. ¡Vamos por más! Saludos cordiales y tratá de bajar el enojo porque no hace bien ni aporta al debate.

        Me gusta

      2. PatricioB dijo:

        Tercer intento de contestarte. Si este fracasa, como los dos anteriores…. mmmmmmmmmm….!!!!!

        Bill(y):
        De nervios… nada. Que se acerque Octubre solo me recuerda que el 12 de se mes es el aniversario que Colon puso sus piecesillos en estas tierras y comenzo a civilizarce a “los pueblos originarios”, antes mejor conocidos por indios salvajes que practicaban el canibalismo . Si te referis a las elecciones, me tienen absolutamente sin cuidado, ya que quien sea el que gabe en esa kermese, podra ser un ladron de guantes blancos, un terrorista asesino, o un corrupto y mercenario, asi que me da igual. Otros, decentes, no hay.

        Delitos inprescriptibles… Crimenes de lesa humanidad… son simples eufemismos legales con los que se barren debajo de la alfombra los crimenes propios de los que detentan el poder y acusan a sus enemigos de cometer esos mismos delitos.

        En cuanto a mi enojo… no te equivoques. No estoy enojado, simplemente es bronca… bronca sorda y acumulada…Sabes lo que eso implica, no?

        Y por ultimo, tu expresion:”¡Vamos por más! Saludos cordiales y tratá de bajar el enojo porque no hace bien ni aporta al debate.”, me suena a perdonavidas de barrio malevo y un velad aviso de hacerme chas chas en la cola si no me dejo de hacer berrinches…Eso, Bill(y) no te va… por lo menos conmigo, no, y estas muy lejos para enseñarme nada de nada.

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        El Nostálgico De Ramoncito Camps insiste con comentarios que no hacen más que demostrar la supina ignorancia que trasunta:

        En nuestro Código Penal el homicidio prescribe a los 25 años. Por ende, cualquier homicidio anterior a 1986 está prescripto y no se puede acusar penalmente a nadie.

        En los Únicos Casos en los que no se aplica la prescripción son en los delitos considerados de Lesa Humanidad.

        Por lo tanto, la “aparente” comparación que establece El Nostálgico De Ramoncito Camps -que no es el único en su cometido, la No Insultadora Llorona Con Rimmel también ha desgranado comentarios similares-, es no sólo producto de su ignorancia, sino también del odio que habitualmente desgrana en este blog en compañía de su nauseabunda ideología.

        Me gusta

      4. PatricioB dijo:

        Gracias, AJ, por pretender sacarme de mi supina ignorancia. Pero para maestro ciruela, estoy yo.
        Tus enseñanzas sobre el Codigo Penal, la Lesa Humanidad, y demas “topicos”, es el guion escrito y difundido para consumo de “la gilada”. Gilada que, al menos en esas cosas, no pertenezco.
        Si como bien decis, segun el CP, un crimen a los 25 años de no haberse dictado sentencia, prescribe, el autor del crimen, el asesino, no deja de serlo por ese “detalle temporal”. Sera toda su vida un asesino, pase el tiempo que pase.
        Y no te arrogues el supremo conocimiento de las cosas como para calificar a los demas, a quienes no conoces, de ignorantes. Quizas si lo sea, como tambien puedo ser el cura de la otra cuadra, o el espiritu de Alfredo Palacios… que se yo….
        O hasta tu mejor amigo que te esta “trolleando” para reirse un poco…

        Me gusta

      5. AguanteJauretche dijo:

        En su respuesta queriendo rebatir mi comentario, El Nostálgico De Ramoncito Camps no hace más que confirmar mis argumentos.

        La referencia al “maestro ciruela” es una muestra más de su ignorancia:

        Siruela es un pueblo de la provincia extremeña de Badajoz y el maestro Siruela es un personaje proverbial, surgido del ingenio popular. Se desconoce si el dicho corresponde a un hecho real o fue inventado y quedó para siempre como una crítica burlona sobre la persona ignorante que habla u opina sobre una cosa que desconoce.

        Me gusta

      6. PatricioB dijo:

        Clap… clap… clap.. (aplausos, no muchos) Aj. Vamos a empezar a dar vueltas corriendo la cola del perro..??
        Los aplausos van por tu explicacion del origen de esa “expresion” burlona, la desconocia, lo acepto, pero en tu obnubilada mente … no sabes reconocer una simple ironia…???
        Patetico, AJ… patetico.

        Me gusta

  4. Piccola dijo:

    Pocas veces puedo ver 6,7,8 porque las constantes interferencias me lo impiden. Pero había leido el testimonio de Victoria (abreviado) en la revista 23. Nunca pude entender la perversa actitud de los represores que, después de ejecutar a los padres, se apropiaron de los huérfanos para criarlos como hijos. Habrá formado parte de un siniestro experimento para estudiar si la”familia respetable” podía vencer al ADN y a la historia?
    saludos para todos y MUY FELIZ DIA DEL TRABAJO!!!

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Piccola,

      La explicación de esa conducta la dieron los genocidas.

      Uno: Según Victoria, presenció una conversación donde le preguntaron a su apropiador ¿por que si mataron 30M no mataron 31M y no tendrían el problema de los niños? Respondió: porque nosotros somos católicos.

      Dos: En una entrevista al genocida Camps él se ufanó de haber matado a 5000 subversivos y cuando le preguntaron por qué no devolvían los bebés a sus familias de origen explicó que eso sencillamente era imposible porque si los devolvían a sus familias serían futuros subversivos, entonces tenían que educarlos en familias que pertenecieran a la causa.

      Me gusta

  5. Mariano D. dijo:

    La hipocresía oficialista en toda su dimensión queda en evidencia en este caso. Todo el caradurismo de los opinólogos a sueldo haciendo horas extras. Los aplaudidores manchan sus manos a en cada clap-clap para garantizar impunidad a los verdaderos responsables ideológicos, mientras se relamen al grido de “Videla ! HDP !!! Videla !! HDP !!!”.

    No sean caraduras. Esta chica fue apropiada y sus padres asesinados durante un gobierno democráticamente elegido. Un gobierno peronista. El responsable ideológico no es Videla. El ejecutor fue la Triple A, creada por el peronismo, y los responsables ideológicos son Cafiero, Ruckauf e Isabel Perón.

    Es cañallesco asociar esto a la dictadura y evitar mencionar a la triple A, a Cafiero y a Ruckauf, creadores de los grupos de tareas.

    Lo esperaba de Verbitsky, de Barone, y de los caraduras de 678, no así de vos, Reynaldo.

    De algunos foristas, no me extraña, aunque reconozco que algunos, tal vez arriados como corderitos por 678 ni siquiera se percataron de esto.

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Más crispación. Más descalificativos. Están que trinan. El caso de Victoria fue muy claro y muy bien explicado por ella misma. Un grupo de tareas del ejército asesinó a sus padres y uno de esos coroneles se la robó. Si entendés que hay responsabilidades de Cafiero o Isabel Perón en el tema, podés presentarte como querellante y la Justicia evaluará el tema. Te recuerdo que López Rega murió en prisión (como merecía) y muchos de sus “socios” también. No te desesperes, como cayeron Pedraza y Zanola caerán todos los que hayan cometido algún delito que no esté prescrito. Es cuestión de tiempo. A Martínez de Hoz lo esperamos mucho y ya está en su lugar. Faltan muchos. Vamos por más!

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Je. Estoy precisamente condenando los slogans y vos me venis precisamente con un slogan de clarinete. Lo unico crispy que me como es la pechuga, pero cada vez menos porque me da acidez.

        Me gusta

    2. Mariano D. el plan de exterminio comenzó antes de la dictadura, en lugares como Famaillá, por ejemplo, y la desaparción forzada de personas arrancó a fines de 1974. Asimismo continuó hasta bien entrada la democracia, con detenidos-desaparecidos ahora aparecidos, que seguían bajo el control de sus captores. En el caso de la periodista Miriam Lewin esto se prolongó hasta casi llegado el 1984. Todo lo que sea terrorismo de estado debe verse como tal, sin importar si el que gobierna es o no de nuestro agrado. El kirchnerismo tiene clara responsabilidad en la muerte de Mariano Ferreyra, y también en las de los aborígenes Qom, pero mal puede tener que ver con lo ocurrido hace treinta y seis años. Es el equivalente a responsabilizar al hijo de Alfonsín por las muertes de la patagonia rebelde. El kirchnerismo para todos nosotros tiene ocho años, y es un poco tirado de los pelos hacerlos cargo de algo que pasó antes de eso, a pesar de adherir al peronismo y adolecer de muchos de sus defectos y excesos. Cuando uno elige ser católico ya sabe que existió la inquisición, y lo mismo si uno se hace evangelista, testigo de jehová o cualquier culto que adhiera al cristianismo, pero eso no los hace culpables por transferencia. ¿No?

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        No hago cargo al kirchnerismo de la apropiacion de Victoria, pero si de la deliberada manipulacion de la informacion y la asociacion directa con la dictadura.

        Este indulto en las sombras a la triple A deja mas dudas que certezas en cuanto a la verdadera lucha por los derechos humanos.

        El otro día en el canal encuentro en un documental asociaron los indultos con Alfonsín, en una clara mentira a nuestros jóvenes, quienes ellos consideran “la gilada”, porque asi como critican a Clarín, tienen exactamente los mismos métodos que ellos.

        Pero volviendo al tema, lo que no fue en dictadura fue en democracia. Llamar “el ejercito” a lo que se hizo en democracia para esconder que hay responsabilidades civiles de políticos actuales es parte de la bajada de línea, pero se esconde parte de la verdad.

        Sugiero humildemente que no repitan como loritos lo que maman de 6-7-8 y bajada de línea, porque son exactamente lo mismo que Clarín, pero del otro lado.

        Me gusta

      2. Mariano D., mal podría repetirte como lorito o como cualquier otro animal algo dicho en 678 porque no lo miro, y no lo miro porque no me gusta, tan sencillo como eso.

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        Mariano: En mi caso no repito como lorito lo de 6-7-8 y bajada de línea. Participé activamente contra la AAA después de su acción el 20 de junio de 1973. Si no estás al tanto, el verdadero coordinador de la Triple A, Jorge Osinde hizo una práctica en gran escala con la masacre de Ezeiza el 20 de junio de 1973. Luego el 8 de octubre del mismo año se organizó formalmente y su primer nombre fue “Comando Libertadores de América”.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        5.2.1.2
        Carlos:
        Ustedes son gente preocupante:
        Matar está bien, o mal, depende del lado que se esté????!!!
        Ya entendí todo…
        Sólo son criminales encubiertos…

        Me gusta

      5. AguanteJauretche dijo:

        Estimado Mariano D Casi T:

        Más allá de los Sabios Consejos que otros comentaristas con Ardua Paciencia le han dado, permítame un No Tan Sabio Consejo:

        1) Busque en el diccionario la palabra “hermenéutica”.

        2) Aplíquela a la historia de nuestro país desde 1974 a 1983.

        3) Luego, comuníquenos sus conclusiones.

        La verdá, me gusta más cuando mezcla bacalao con dulce de leche, o cuando aplica su Tonito De Manual Kapelusz para aleccionarnos con sus mezcolanzas argumentales.

        ¡Salu2!

        Me gusta

      6. AguanteJauretche dijo:

        Estimado Mariano D Casi T:

        ¿”Cadena de mandos”?

        ¿A “Lo muchacho” se les fue la mano?

        ¿Qué bibliografía utiliza Usted?

        ¿Cómo pudo Antonio Cafiero desde la Caja de Ahorro, la Secretaría de Comercio, la intervención de Mendoza, el Ministerio de Economía o la Embajada ante la Santa Sede -todos los cargos que ejerció correlativamente durante el gobierno de Cámpora, Perón e Isabel-, dirigir la Triple A?

        Usted no sólo mezcla pollo al spiedo con crema chantilly, sino que ahora puso una empresa de envíos de manzanas, naranjas y mandarinas, es decir, Manda Fruta A Troche Y Moche.

        Me gusta más cuando luego de leer Clarín, Perfil y La Nación, nos relata sus sensaciones lectoriles con su habitual Tonito De Manual Kapelusz.

        Pero ahora, con sus “Nuevas Fuentes”, realmente ha derrapado mal.

        ¡Felicidades!!!

        Me gusta

    3. Carlos dijo:

      Mariano D: el coronel Herman Tetzlaff se apropió de Victoria 6 meses después de la muerte de sus padres, los responsables ideológicos del secuestros de niños fueron Videla y Cia. que estaban en el gobierno desde de 24 de marzo de 1976. Eso no quita que los integrantes de la AAA, no fueran los que iniciaron antes de esa fecha actos criminales.

      Parte de la historia y de la declaración de la víctima.

      Victoria nació el 31 de enero de 1976. Sus padres eran Hilda Ramona Torres y Roque Orlando Montenegro, dos militantes de la JP primero y luego del ERP, salteños, una familia que escapaba del Operativo Independencia. 13 días después del nacimiento, un grupo de tareas entró en la casa donde vivían, en Boulogne.

      Tetzlaff era el jefe del operativo, un hombre que había sido jefe de los grupos de tareas de El Vesubio, jefe de Inteligencia y en algún momento encargado del arma de Comunicaciones en Campo de Mayo.

      Se apropió de Victoria 6 meses después del operativo en el que –como le confesó más adelante– él mismo asesinó a su padre. ¿Usted vivió con otra identidad durante muchos años? –preguntó Niklison al comenzar la audiencia.

      “Me llamaron María Sol Tetzlaff Eduartes, nacida el 28 de mayo del 76 en Boulogne, San Isidro, como hija del coronel Herman Antonio Tetzlaff y de su esposa, María del Carmen Eduartes. Yo nunca tuve dudas de que no era María Sol, me decían que era hija de ellos”, explicó.

      Me gusta

    4. BULLY dijo:

      Mariano D,

      Deberías profundizar tus conocimientos sobre la Triple A. Los grupos de tareas de la Triple A trabajaban con los militares y siguieron trabajando con y para ellos luego de Marzo del ’76. El asesino de los padres de Victoria fue el Coronel Teslaff, quien trabajaba en la inteligencia militar. El procedimiento se realizó en febrero de 1976 un mes antes del golpe y a Victoria y a otros niños secuestrados los tenían al cuidado de unas monjas. Cuando Teslaff pudo convencer a su mujer de llevar a la niña a su casa ya estaban los militares en el poder ya que a Victoria la registraron con fecha de nacimiento en mayo de 1976. Este y otros hechos prueban que la Triple A y la represión implementada después del golpe eran una misma cosa, también que la Triple A había hecho la mayor parte del trabajo sucio de asesinar a dirigentes de izquiera y que la desmedida represión posterior fue absolutamente innecesaria.

      Te recomiendo el libro de Larraquy, López Rega para aprender un poquito sobre la verdadera formación de la Triple A.

      Antes de llamarnos ignorantes deberías profundizar tus conocimientos. “De onda” te lo digo.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Un comentario adicional. Los crímenes de la Triple A se consideran también como terrorismo de estado y crímenes de lesa humanidad y también están siendo investigados y llevados a la justicia.

        Creo también, que ya te he dicho otras veces que esta nefasta organización fue creada durante el último gobierno de Perón debido a su defección. Nadie tapa a la Triple A. Guglielmineti, uno de sus jefes ha sido condenado recientemente con otros represores.

        Con respecto a lo que mencionás de Alfonsín, realmente no lo ví así que no puedo juzgarlo, pero el punto final y la obediencia debida fueron o no una especie de indulto a los que, hoy sin embargo están siendo juzgados?

        Dejando de lado quién empezó o si estamos o no a favor del gobierno ¿vos estás o no de acuerdo con que se juzgue a los genocidas como se está haciendo?

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Bully, yo no te llamé ignorante. Los que te tratan como ignorante son los que te venden slogans con noticias utilizadas políticamente, como este caso.
        Son los que te hablan de militares y dictaduras, para hechos cometidos por un gobierno democrático.
        Ellos son los que preparan estos paquetes mediáticos, en la jerga conocidos como “para la gilada”.
        Es lo mismo que hace Clarín, solo que en su caso aplican su poder de megamedio con fines en definitiva de lucro. En el caso del gobierno se lo denomina propaganda, porque utiliza recursos públicos y porque busca perpetuarse en el poder con este acto.
        No me parece que Alfonsín haya indultado. Me parece que fue el que juzgó a las juntas. Semejante error de tu parte me lleva a recomendarte a vos mejorar tu nivel de información.
        Que en su epoca salieron del congreso las leyes de obediencia debida y punto final tambien es cierto. Pero para esto participaron todas las fuerzas politicas y no pocos historiadores te mostraran que fue la condicion del peronismo para avanzar con los juicios.
        Luego el peronismo tiró todo por la borda al poco tiempo con sus indultos totalmente arbitrarios, injustificados, inconsultos. C…. ndose en toda la sociedad. Pero esto fue un vuelto que quien sabe que tuvo como contrapartida.

        En fin, todo muy oscuro.
        Y lamentable el canal Encuentro queriendo dar vuelta las cosas “para la gilada”.

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Nadie olvida el juicio a las juntas y es un reconocimiento histórico a Raúl Alfonsín por impulsarlo en un momento tan difícil de la democracia. También contó en ese momento con el apoyo político de otras fuerzas políticas, entre ellas el peronismo.
        Como resultado de ese juicio fueron presos represores de segunda línea a la espera de juzgamiento. Las leyes de Obediencia Debida y Punto Final dejaron en libertad a esos represores que hoy están siendo juzgados. El indulto menemista completó la obra de las leyes anteriormente mencionadas.

        Otra vez, no me hables del programa de Canal Encuentro porque no lo ví y no puedo comentarlo. Si tenés el nombre del programa pasámelo y lo busco en internet para poder darte mi opinión.

        Lo más importante es que no respondés a mi pregunta. Dejemos de lado quien perdonó y quien indultó, quién apoyó y quien no apoyó y por favor si te parece bien contestame lo siguiente:

        ¿ESTAS O NO DE ACUERDO CON LOS JUICIOS A LOS GENOCIDAS INICIADOS LUEGO DE LA DEROGACION DE LAS LEYES RADICALES DE OBEDIENCIA DEBIDA Y PUNTO FINAL Y EL INDULTO DEL PERONISTA MENEM?

        Espero tu respuesta.
        Gracias

        Me gusta

      4. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Sigo esperando tu respuesta. Repito la pregunta:

        Vos, Mariano D, como ser pensante ¿estás de acuerdo o no con los juicios a los genocidas que se están realizando gracias a la derogación de las leyes radicales de Obediencia Debida y Punto Final y el indulto peronista de Menem?

        Me gusta

      5. Mariano D. dijo:

        Bully, estoy absolutamente de acuerdo, disculpas por la demora en contestar.
        Lo que no me gusta es el “este sí, este no” del proceso. Hay alguien que pone el nombre del siguiente, y eso no me gusta.
        Como dije antes, con la misma lógica que se llega a Videla a través de los crímenes de la dictadura, se llega a Cafiero a través del caso de Victoria, que es el motivo de esta entrada al foro.
        Pero ocurre que este es una aliado clave, aunque se mantenga detrás de la escena.
        No hay bacalao con dulce de leche, agravios, ni intencion de dividir, ni ninguna de las cosas de las que se me acusa.
        Digo, sin traer nada de los pelos, en este caso en particular, la investigacion se termina en las manos del asesino. Hasta ahí se llega, y eso está definido desde muy alto en el poder.
        Y para el periodismo y pseudoperiodismo está definido desde ese mismo poder : se puede y debe hablar de dictadura y nada mas que dictadura, ya que la misma estaba convenientemente cerca. Eso es lo que estoy criticando principalmente.
        Un saludo.

        PD: y no dije que Victoria es un slogan de 678 ni lo piensan. Algunos enroscan la víbora de lo lindo con tal de esquivar el bulto.

        Me gusta

      6. AguanteJauretche dijo:

        Estimado Mariano D Casi T:

        Está bien, le concedo que no mezcla bacalao con dulce de leche.

        Digamos, para ser más precisos, que al hacer su digresión comparando las responsabilidades de Videla y Cafiero, mezcla pollo al spiedo con crema chantilly.

        Y veo con agrado que está recuperando su Clásico Tonito De Manual Kapelusz.

        Felicidades!!!

        Me gusta

      7. Mariano D. dijo:

        Señor Aguante, considerando su fuerte nivel de alineacion comprendo que Ud. acepte la proyección hacia superiores de los crimenes de Estado cometidos durante la dictadura, y que apoye no continuar con la cadena de responsabilidades hacia arriba en el caso de crímenes cometidos antes de Marzo del 76.

        Por su alineación y clara toma de posición, comparte la miseria con todo el oficialismo y ni siquiera tienen el argumento de la legalidad, dado que tantos unos como otros crímenes de Estado han sido declarado imprescriptibles, sin distinguir si el gobierno en cuestión es de facto o constitucional.

        Mientras siga con el caldo de agua caliente, no creo que le guste combinarlo con nada.

        Me gusta

      8. AguanteJauretche dijo:

        Estimado Mariano D Casi T:

        Yo no acepto ninguna cadena de impunidad ni nada por el estilo.

        Pero, ya que Usted parece estar Muy Bien Informado, le pido por favor que nos desasne y nos diga qué pruebas hay de que Antonio Cafiero es culpable o mínimamente resposanble judicialmente de los crímenes de lesa humanidad cometidos antes del 24 de Marzo de 1976.

        Acepto hasta que use su habitual Tonito De Manual Kapelusz que felizmente veo que Usted ha recuperado.

        Me gusta

      9. Mariano D. dijo:

        Sr. Aguate, Cafiero como creador de la Triple A debe responder por los crímenes de esta organizacion oficial.
        A menos que se le haya ido de las manos y “lo muchacho” se hayan excedido en el cumplimiento de la noble misión a la que fueron encomendados.
        En ese caso debería explicar como es que se le escapo el control de la tiple A, a quien respondía, como era la cadena jerarquica y como es la secuencia de responsabilidades.

        El caso de Victoria, por alguna razón, muere en quien la tomo en brazos llenos de sangre de sus padres.

        Pero Victoria y la mayor parte del país estamos esperando que sucede con los superiores del maton a sueldo.

        Amplios sectores del periodismo (y en esto asociados con Clarín), desviaron el foco de este caso hacia la dictadura.

        La bajada de línea deja a muchos militantes y foristas silbando bajito, complices de la impunidad, de este asesinato, y de la apropiacion de esta bebe.

        Ud. siga sin ver lo que no quiere ver, siga haciendose el DLB, imaginando ensaladas culinarias. Con toda su simpatia seguira siendo en el fondo complice de estas atrocidades.

        Me gusta

  6. Max Dicasolo dijo:

    Nunca logro entender el cerebro de estos personajes nefastos de nuestra historia, la manera de razonar, la manera de actuar. Los motivos son propios de un simple mono, y desgraciadamente estos actos han marcado generaciones de ciudadanos, los que hemos quedado.

    Directa o indirectamente han puesto su marca sobre nosotros de la manera más vil que he podido conocer. Me contaba justamente un señor Uruguayo ayer que, su mujer era Jueza, y dentro de su jurisdicción estaba una parte del Río de la Plata, y que era increíble como en esa parte aparecían flotando los cuerpos de aquellos Argentinos que tiraban desde los aviones al mar, es muy doloroso, es muy doloroso todo esto que pareciera nunca terminar, para los familiares, para los que buscan, para los que son encontrados, para los que fueron prohibidos, para los que crecimos en el extranjero sin saber exactamente por qué, es muy doloroso, y sigue haciendo daño.

    Me gusta

  7. Jackeline dijo:

    Rey, quiero antes que nada felicitarte por la nota, me emocioné sobre manera al escuchar a Victoria hablando con el juez Marquevich, éste hombre demostró su parte humana de entenderla, y hasta justificar su actitud. Y por tu lado me pareció muy lohable que le hayas pedido una disculpa por el hecho que el caso de la destitución Marquevich no fué tomado por la prensa como algo serio, éso fué algo muy digno de tu parte.
    Ahora voy a escribir mi punto de vista, he escuchado historias de distintos hijos de desaparecidos que me han partido el corazón, me acuerdo de un chico Alejandro que me hizo llorar de un modo muy fuerte, ése llanto que te sale del alma. Ahora escuchar a Victoria es distinto, es como que su relato es tan fuerte que no podés salir del asombro, escucharla es quedarte con la boca abierta, sin posibilidad de reacción. No sé aún que es peor si el llanto o el espanto. Como madre e hija, no podría ponerme en el lugar de las abuelas, madres o hijos un segundo sin que me corra un escalofrío por la espalda. Se hace cargo a éste gobierno del uso de los DH y no estamos enfocando que el trabajo lo esta haciendo la justicia no el gobierno, el gobierno lo único que hizo fue derogar las leyes que le daban impunidad a éstos tipos, pero el trabajo es de la justicia, y de algun tipo de prensa que nos acerca los casos y podemos escucharlos hablar en primera persona.
    Ahora yo no puedo pensar en que mis hijas puedan haber sido criadas por otras personas sin saber quienes son, interiormente me espanta, ponerme yo en ése lugar, yo me miro al espejo y veo a mi papi en mi cara, y el orgullo que siento por éso es enorme, como se hace para vivir sin ésto, como se hace para seguir adelante cuando sabés que te criastes con asesinos, con tipos que les hicieron daño a tus padres???…Dios que dificil.
    Yo era chica cuando todo ésto pasaba y escuchaba en mi casa, el famoso “por algo será”……ahora yo les pregunto a quienes quieren equiparar a los dos lados, donde estan los hijos de los milicos criados por montoneros, donde estan los milicos desaparecidos, donde están las familias buscando los “huesos” de los milicos para hacer un ADN?…. no me vengan con el ESTOY HARTO DE LA DICTADURA O LOS HIJOS DE NOBLE SON MIS HIJOS….. por favor!!!!!
    Los dinosaurios siguen estando, escribí hace unos dias habia desaparecido Victor Martinez, un testigo clave en un juicio por la muerte de un sacerdote en la época de la dictadura, alguien dijo algo en este blog?, vuelvo a preguntar porque ya lo hice en otro comentario… ahora no se dijo nada porque lo encontraron, sino estariamos hablando de la impericia de éste gobierno y de otro Julio López…. como diria Rey, “muchachos, que nos pasa?” creemos que todo ya pasó y no se va a repetir…. estemos más alerta, insisto, aunque sea pesada,los dinosaurios siguen vivos y estando agazapados.
    Un abrazo a todos

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      no aplicaría el “estoy harto de la dictadura” porque este crimen fue cometido por un gobierno democráticamente electo.
      Has comprado la historia oficial.
      Rey no mintió, pero aún asi logró difundirla.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Mariano D, creo que lees los comentarios a medias, cuando hablo de la dictadura, lo pongo en el contexto de la apropiación de bebés, de todos, no solamente de Victoria, sino de lo que siento en general. No compre la historia oficial, compré la verdadera, quizás vos comprastes la historia oficial de los años 70-80, cada uno con su conciencia.

        Me gusta

  8. Mariano D. dijo:

    Carlos, Fabian, Bully, mi cuestionamiento es hacia la voluntad política sesgada y parcial que de ninguna manera aporta a lograr actos de justicia independientes. La misma voluntad política que condena a Videla tiene un sesgo de impunidad hacia el gobierno del general Perón y la masacre perpetrada por la AAA.
    Con los mismos argumentos que se condenó a Videla por su necesaria participación en la cadena de mando, se puede llegar a una justicia verdadera y total para Victoria. Lamentablemente no hay voluntad política para que esta justicia sea total, ya que la voluntad política vigente prescribe (para los altos mandos) en Marzo del 76.

    Esto es lo que los hace cómplices, a diferencia de caso del hijo de Alfonsín en funcion de los crímenes de la patagonia rebelde.

    Esto se los digo porque saltaron en defensa del oficialismo, pero en realidad yo empece el post en contra del periodismo adicto y que vende un paquete escrito línea por línea y con palabras prohibidas.

    En realidad debo reconocer que Reynaldo, si bien cumplió, tuvo su “rebelde way” con eso de que el asesinato se cometió “3 meses antes de la dictadura”. Fue un gritito de rebeldía muy sutil, porque la palabra “antes” no esta en la lista de prohibidas. Se valora su gesto en la misma medida, muy sutilmente, porque termina de sacar los pies del plato.

    Me gusta

    1. Mariano, a lo mejor no leíste la parte donde digo: “…el kirchnerismo adhiere al peronismo y cuenta con muchos de sus defectos y excesos…” Yo no sé si esta será la clase de “defensa” que el gobierno necesita. Te aclaro por enésima vez que no soy peronista ni lo quiero ser, pero siento un enorme respeto por el sentir popular que el peronismo encarna. Yo no los considero “la gilada” para nada, porque ellos llevaron a sus líderes a la victoria y los defendieron poniendo el pecho cuando hizo falta, algo que no podemos decir los que venimos de más a la izquierda (sobre todo lo de llevar nuestros representantes a la victoria). Yo también en mi juventud utilicé la chicana de mezclar al peronismo entero con el lopezreguismo, al catolicismo con los Borgia y al sinismo con los atentados terroristas con explosivos, pero mucho tiempo ha pasado desde mi juventud, y fui leyendo muchas cosas que me hicieron ver que esos grandes movimientos no se merecen el ser estigmatizados por acciones incorrectas de algunos de sus dirigentes del pasado, y llevarse por delante un movimiento nacional porque un hdp como lopecito engañó y manipuló a un anciano Perón que estaba envuelto en un tira y afloja que ya no controlaba es simplificar demasiado aquellos días. Los que protagonizaron la época reconocen que nadie sabía dónde estaba parado, y que se hicieron muchas cosas en la vorágine de aquellos días muchas veces por temor, que sabemos no es el mejor consejero.
      Es innegable que el gobierno peronista del ´75 es responsable por aquellas muertes, pero no es culpable de ellas. Un poder supra estatal imponía en LA el consenso de Washington, que iba a terminar instalando estos procedimientos como algo corriente en toda la región, y para ello el departamento de estado no hablaba con los gobiernos constitucionales, lo arreglaba directamente con sus mandos castrenses. Videla está filmado en noviembre o diciembre del ´75 diciendo que el ejército argentino se hacía cargo de la situación. A confesión de parte…

      Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Mariano D,

      Nada que agregar a lo que dice Fabián que expresa con justeza lo que los no-kirchneristas que apoyamos con reservas a esta gestión, podríamos decir.

      Creo que no estás bien informado. Ya se han declarado los crímenes de la Triple A como crímenes de lesa humanidad y se está avanzando en la investigación y juzgamiento de quiénes aún están vivos. Algunos ya han sido juzgados por crímenes cometidos durante la dictadura.

      López Rega y Luder se murieron. Isabel vive en España y no creo que lleguen a extraditarla.

      Me gusta

    3. Carolina dijo:

      Mariano,

      Lo que dice Bully es verdad. Hay muchas condenas y juicios en marcha contra miembros de la triple A. Coincido con vos en que los crímenes de la triple A son tan aberrantes con los de la dictadura militar. De hecho, se sabe que después del golpe, la triple A paso a actuar como grupo de tareas de la dictadura

      El argumento de que 678 está construyendo una especie de relato al que la gente adhiere sin pensar no es verdad y ya cansa un poco. Este programa ha expuesto testimonios como el de Victoria Montenegro o como el que menciona Jackie de Pedro Alejandro Sandoval que son realmente conmovedores. A mi me perece que escuchando estas experiencias uno termina de entender el nivel de maldad y crueldad que tuvo esta gente y la verdadera magnitud del daño. Si pudiste ver estos dos programas, prácticamente no se los interrumpió en sus relatos y los panelistas/invitados los escucharon con muchísimo respeto. Aunque no coincida en todo lo que dicen, a mi me gusta 678. Me parece bien que a vos no pero no minimicemos hechos tan terribles solo porque salen en 678 y entonces es toda basura oficialista.

      Los actos de justicia independiente tienen que venir del poder judicial que para eso es un poder independiente. Si seguimos echándole la culpa al gobierno de turno que los jueces son parciales o corruptos, lo único que hacemos es terminar justificando a los malos jueces. Ojala se haga justicia con Marquevich que puso lo que tenía que poner, no ahora sino en el momento en que Clarin era intocable.

      Me gusta

  9. Eduardo dijo:

    Persiste una tenaz convicción de mirar para otro lado mientras danzamos en un baile de disfraces al son del vals de la democracia burguesa, con frases deslizadas como sin darnos cuenta, en un desliz, pero rapidito y que no se note.
    El gobierno del peronismo, el de Perón-Perón, no el de López Rega, fue el huevo de la serpiente Consenso de Washington. La sucesión de Juan Domingo, su mujer Isabel Martínez de Perón, fue la encargada por mandato de su marido El General, de aplicar el ajuste que su Ministro Rodrigo aplicó con salvaje precisión haciendo el trabajo sucio que los asesinos armados agradecerían haciéndole pasar unas cómodas vacaciones en El Mesidor, acompañada por las damas patricias armadas, esposas amantes de los armados patricios amantes de la patria.
    Apelar a “la vejez del caudillo” en una justificación de la fábula del “micro clima” es a esta altura de la historia, un salvataje infantil de una causa popularmente perdida, razón por la cual las ratas de la historiografía partidaria ya abandonaron la carabela masculina de la pareja y abordaron la única contradictoriamente sana, “la Niña” que ahora enarbolan hasta los enemigos de la causa que en su momento vivaban al cáncer. El General estaba viejo, pero no lo suficiente como para hacer encarcelar a periodistas desde la misma sala de conferencia de prensa de la casa de gobierno, por una pregunta inoportuna, a criterio del en ese momento Presidente Juan Domingo Perón, quien debía responderla pero a cambio de ello decidió cortar por lo sano y hacer desparecer de la escena a la reportera y su pregunta sin respuesta.
    La frontera temporal en donde se pierde el pasado represor y asesino, es un acuerdo pampa del más rancio, paupérrimo y paradójico bipartidismo de la multipartidaria, el mismo que hoy aprueba la ley que prohíbe la expresión plural de la ciudadanía, en tantas expresiones partidarias como los habitantes del país deseen, mientras se matan por los medios de comunicación cual si fuesen actores dicotómicos.
    El acuerdo estratégico Peronismo-Radicalismo sigue incólume pese a las apariencias, desnudar el carácter opresivo-represivo del peronismo histórico, no es conveniente a ninguno de los términos de la ecuación bipartidista, por eso se ha mantenido durante tantos años el silencio, sumando a su carro, gente mal y bien intencionada. Aquellos que creen que el sistema puede dar leche al bebé de la felicidad popular, dibujan argumentos como cliché, los dan vueltas, los pone de cúbito, colorean, invierten pero, pertinaz él, sigue su camino de pobreza, de aparente sin razón, de exclusión sin remedio, de riquezas que no se derraman porque el bolsillo se sigue agrandando y el responsable de ese barril convertido en sin fondo, es el gobierno permisivo actual, vendrá otro tan permisivo como este o menos, qué importancia tiene, son los escalones necesarios para construir la escalera que nos lleve siempre al mismo lugar, al de la acumulación de más riqueza a costa de, ya no solo de pobreza, sino de una sub-raza de cuasi salvajes ignorantes sub-alimentados.
    Discutir la historia sobre fotografías sin que intervenga el espacio-tiempo y las contradicciones de los procesos es una tarea híbrida, una disputa de pertenencias de corto alcance, diría, electoral.
    Ningún gobierno a conciencia pone en juego el poder en acciones imposibles de manipular, los juicios hoy no tienen la misma envergadura que hubieran tenido en 1985, ni la misma implicancia en los actores institucionales y sociales, ni serían posibles hoy, sin el juicio a las juntas, pero todo, inclusive los indultos, son elementos dosificados para que causen ciertos efectos sobre las necesidades económico-políticas del régimen, no tomar en cuenta esto, es creer que la realidad es lo que estamos viendo, razón por la cual, la humanidad sigue pensando que las vacas vuelan.
    El poder junto a su cómplice, al arriero de Roma, saben que hoy, solo algunas, apenas logran caminar algunas cuadras.
    Perón, ¿cumplió?
    Saludos

    Me gusta

    1. Fijate vos Bernardo… (Ah, no, ese era otro). Eduardo, no caigas en el todoeslomismo que tanto criticás, los matices existen, y si bien no estamos camino al socialismo tampoco estamos yendo hacia el fascismo o al neo liberalismo. (No, no me preguntes hacia dónde vamos porque no tengo respuesta).
      La eterna dicotomía “nación como conjunto de individuos” vs. “nación como entidad en sí misma” no está resuelta, ni cerca de resolverse, pero para quienes centramos en el hombre el objeto de nuestros desvelos y no entendemos “país” como conjunto de fronteras, entidades, instituciones (políticas, sociales o religiosas), ni mucho menos corporaciones incluyendo sus activos y pasivos es altamente positivo que las personas que comparten este colectivo con nosotros estén algo, aunque sea un poquito, mejor, más felices, con menor incertidumbre, menor inestabilidad, menos carencias de proyecto (una de las patas básicas de la estabilidad emocional es el contar con proyectos a futuro), menos temor al porvenir, mayor confianza en sí mismos y en que todo va a seguir estando más o menos igual al despertar mañana. No puedo imaginar a esos millones de españoles de que hablábamos hace unos días yéndose a dormir con la angustia de no saber si mañana todavía conservarán su laburo. Mcuhos argentinos vivieron eso, y muchos no lo sobrevivieron, y sería bueno que los recordemos de vez en cuando.
      No llegamos a disneylandia, es cierto, y no creo que vayamos algun día, pero en medio de un mundo que se cae a pedazos por una vez en la vida no somos el último orejón del tarro, ni el ejemplo negativo ni el piloto de pruebas. Por una vez en la vida no despiden a nuestros compatriotas de Chevrolet o Peugeot para no tener que despedir a los de Chevrolet o Peugeot de allá, (es una idea, no es un dato puntual, aunque está claro que quisieron hacerlo y existió la decisión política de no permitirlo). Nosotros vimos las marionetas, y vimos los hilos, y también quiénes los manipulan, y está en nosotros ir a sentarnos de nuevo a la butaca o juntarnos para ir a reclamar la guita de la entrada.
      Perón era un anciano decrépito en 1974, capaz de permitir la matanza de Ezeiza y evaluar equivocadamente que la muerte de Rucci significaba una declaración de guerra de Montoneros hacia su movimiento, y estaba tan gagá que los interpeló en la plaza porque no apoyaban a su nueva esposa. ¡Qué distinto al Perón de 1955!
      Aquel ágil pensador y hábil estratega se convirtió en veinte años en un anciano capaz de permitir a Osinde y Ottalagano cuando la correlación de fuerzas resultaba claramente desfavorable para estos excesos. Sólo diez años antes había sido entrevistado en Puerta de Hierro por Gettino y Solanas, y se había manifestado abiertamente por la lucha armada contra las dictaduras. Ver ese reportaje completo da ganas de llorar de la rabia y la impotencia, (y no solo por Perón, aclaro).
      No me parece que haya que apoyar a este gobierno como el salvador, porque no lo es, pero tampoco debemos defenestrarlo como doña rosa, sin medir claroscuros, porque caemos en la misma de siempre, la misa pagana donde elevamos al altar de los sacrificios a los que intentan algo, dentro de lo que pueden o saben. Algo que no sea vendernos como país al mejor o peor postor, digo.

      Me gusta

  10. El indulto a Videla, Massera y tantos otros no fue radical, el indulto fue en un gobierno justicialista, en el que el finado Kirchner era gobernador y apoyaba las estrategias del PE. De hecho hizo campaña y acompañó en la boleta a Menem 6 años más tarde.

    Me gusta

    1. Mariano, el indulto fue un decreto de la rata y alcanzó a los máximos jerarcas de las organizaciones ilegales en conflicto. El gobierno de Alfonsín había enviado al parlamento la ley de Obediencia Debida y la de Punto Final, que eximía de ser juzgados al grueso de los militares subalternos (por eso la rata no tuvo que incluirlos en los indultos), y ponía, justamente, punto final a la posibilidad de enjuiciamiento de los hechos acaecidos durante el terrorismo de estado. Fue el juez Garzón el que logró romper el cerco, y la conciencia universal coadyuvó al comenzar a declararse imprescriptibles los delitos de lesa humanidad. Francia, Holanda e Italia tampoco dejaron nunca de reclamar por sus ciudadanos desaparecidos, contribuyendo a la presión para que se revisaran los perdones.
      En ocasión de levantar la mano para la obediencia debida y el punto final varios de los delfines radicales de la época como Stubrin (h), aseguraban en reportajes a la prensa que “era el último sapo que se comían”. Estas leyes eran parte del acuerdo secreto de Alfonsín y los carapintadas en Campo de Mayo, el día del levantamiento militar que terminó con el felices pascuas. Ni se imaginaban todavía el pacto de Olivos, los pobres.

      Me gusta

      1. ¿Y con eso? ¿Hablábamos de cómo le cayó a los gobernadores? El gobernador de SAnta Cruz era en esa época un flaco bastante insulso, bizco y que seseaba al hablar. ¿Vos le veías algo en especial como para oponerse a los indultos?

        Me gusta

  11. Eduardo dijo:

    Fabian, Bernardo fue el ideólogo del peronismo de la década del 90, comprendo que el inconsciente te juegue esa mala pasada, uno quiere olvidar.
    Otra vez con el “micro clima”, así que Perón permitió la matanza de Ezeiza ¿que quiere decir permitió? yo diría compartió, porque después de eso, todo el signo de su gobierno fue en la misma dirección de sentido que la matanza, no estaba gaga, era bien consciente de la política que aplicaba, era la de apagar el incendio que desde España había alentado, típica manipulación del que esta fuera del poder versus el que ya lo posee. Cuando sos oposición intentas dividir las fuerzas en el gobierno, cuando sos gobierno los queres todos unidos detrás tuyo y aparecen las frases bellas que confrontan con las bélicas de epítetos violentos de allende los mares. El libro UPA de la praxis de dominación, nada nuevo ni genial, más viejo que la humedad.
    No puedo creer que por lo de Osinde y Ottalagano, lo veas como un viejo gaga, ese era el Perón de toda la vida, un milico populista y oportunista al que hubo que obligar a tomar las riendas cuando lo trajeron de la cárcel para detener las movilizaciones y el descontento popular, siempre sus masas descamisadas estuvieron a la izquierda del General, durante su gobierno y en el mismo golpe de estado que lo derrocó, jamás se planteo armar al pueblo para la defensa del gob. Nac y pop, jamás iba a correr el riesgo de que las masas lo pasaran por arriba, porque ese era el peligro por el que no armó las milicias de defensa popular. Terminemos con el mito de un Perón héroe de la transformación del capitalismo, cuando lo sacaron del la rosada, la economía se caía a pedazos, los milicos lo salvaron y le regalaron 20 años más de vida política cuando ya la tenía terminada.
    Ni hablé de este gobierno, solo me acerque a la discusión del blog sobre los crímenes del gobierno de Perón-Perón, puedo agregar más todavía, a la violencia de la dictadura del 66 le continuó la violencia “privada” de la Triple A de un gobierno “constitucional”, a la que le siguió la violencia nuevamente de otro dictadura, vaya diferencia entre los milicos y un gobierno popular.
    Privatizar la violencia parece ser un rasgo repetido ¿no?

    Me gusta

    1. No era un fallido, si no una humorada que me colocaba en el lugar de Mariano Grondona (del latín, marianus grondonus, ave carroñera de la política, que suele obtener sustento principalmente durante catástrofes cíclicas como golpes de estado, estados de sitio y acuartelamientos varios). El “fijate vos Bernardo” me quedó grabado a fuego…
      (Pucha, anoche te mostraba cómo instalar el diccionario en firefox y me quedó instalado, así que ahora al escribir me aparecen viboritas rojas por todos lados, en cada apellido, y en cada palabra inventada, incluso abajo de la palabra firefox. Me lo merezco.)
      Otalagano y Osinde son los de siempre, pero no tenían ese poder, ni podían obviar la opinión del viejo, como hicieron al final. En 1955 el asesinato de Rucci en plena calle al estilo de las cinco familias de New York era impensable.
      Perón había ido más allá del panóptico de Bentham, llevándolo al siguiente nivel, de donde todos son observados a donde todos son a su vez observadores, con sus jefes de manzana, sus divisiones territoriales y su estructura verticalista. Era impensable la ocurrencia de tramar algo sin que el jefe lo supiera, como bien lo pudieron comprobar socialistas, anarquistas y comunistas tantas veces encarcelados y apaleados. Si bien hubo represión ilegal, y hasta desapariciones, fueron casos puntuales, llevados a cabo con la mayor discreción, y aún hoy no pudieron ser probados como obra del gobierno, pero las diferencias entre uno y otro período son más que evidentes. No creo que estemos en el ´74 ante un Perón menos paranoico, así que la lógica conclusión es que no controlaba los procesos de su movimiento en la misma medida que en el ´55. Es más, creo que ejercía un mejor control desde el exilio que luego de arribado al país, porque la omnipresencia del general a más de diez mil kilómetros era más real que la posterior presencia en carne y hueso, cuando quedó claro que solo era un hombre viejo, cansado y enfermo.
      Como la anécdota del conquistador español que se ahogó en el río por el peso de la armadura y fue venerado por los indios durante varios días en los que le llevaban ofrendas y pedían por él a sus dioses, este estado de cosas no podía durar para siempre. Y no duró.
      Para mí, Perón no conocía de antemano la matanza que se preparaba en Ezeiza, pero tuvo que salir a poner el cuerpo haciéndose el canchero para no quedar como un muerto político. Lo que sigue es una fuga permanente hacia adelante, pero siendo superado por los cuatro costados. Su final de gloria tan soñado desde España se tornó una pesadilla que jamás pudo haber imaginado, y es que como dijimos hace unos días, opinar desde allá sobre lo que ocurre acá más que arriesgado es muy tonto.
      Eduardo, me encanta debatir con vos, y si disentimos, tanto mejor, porque los dos tenemos posiciones claras de frente a unas cuantas cosas, y tratamos de exponerlas sin convencer al otro, ni mucho menos descalificarlo por sus ideas.
      Saludos.

      Me gusta

    2. Eduardo, me comí una parte. Eva compró armas en el exterior para repartirlas entre sus negritos, y Perón se opuso presionado por el partido militar. Eva le gritó de mala manera que esos mismos militares iban a cagarlo, lo que finalmente pasó, por supuesto.
      Esto refuerza mi idea de que nada sucedía sin que el general lo supiera, y también habla a las claras de que aquel que fuera presentado como el enérgico coronel del GOU que entró al despacho de Farrel a decirle que si no renunciaba lo tiraban por la ventana no era un hombre de gran coraje personal, porque cuando hubo que poner, no puso, y después desde el exilio mantuvo un permanente “animémonos y vayan”, con el intento fallido de aterrizaje entrada la década del 60 abortado porque “no estaban dadas las condiciones”. Si hacía pie en Argentina en ese momento, cambiaba el país para siempre, pero le faltó grandeza, o coraje, como se lo quiera ver.
      (Estoy pensando cuántas de estas cosas que yo leí deben haber sido vividas en tiempo real por gente como Carlos, pertenecientes a los movimientos que esperaban que “el viejo” se pusiera a la cabeza de una insurrección popular…).
      En fin.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Fabián,

        Un comentario, esta vez a favor de Perón. En 1964 él intentó volver y la Cancillería de Illia, presionada por los militares hizo que lo retuvieran en Brasil y lo obligaran a volverse a España.

        Otra en contra. En el ’55 él tendría que haberse quedado. Gran parte del ejército le respondía y los trabajadores también. Hasta dirigentes como Milcíades Peña fueron a buscar a los trabajadores para defender a Perón porque tenían claro que lo que se venía era peor. Él eligió irse, con el pretexto de no derramar más sangre. Creo que no le dio el cuero.

        Me gusta

      2. PatricioB dijo:

        BULLY: No soy peronista, y no me interesa el debate sobre el en particular, pero has expresado algo que no se ajusta a la realidad. Si bien la mayoria del Ejercito y la Policia Federal, asi como un gran numero de trabajadores estaban dispuestos a inmolarse en su defensa y evitar la caida del gobierno, su retirada al buque paraguayo y luego su exilio fue para evitar una masacre. Ya habia varios buques de la Marina apuntando a los depositos de YPF, en el puerto, y al centro de BSAS. Y nadie tenia los recursos belicos para evitar ese bombardeo.
        Asi que BULLY, no fue “que no le dio el cuero”, sino que tuvo un gesto de humanidad…

        Me gusta

    3. BULLY dijo:

      Eduardo,

      Estoy de acuerdo con vos en este punto. No disculpo al anciano Perón y lo hago responsable por lo que vino después.

      Aunque Fabián no es peronista, los peronistas tienen esa mirada indulgente del Perón del ’73. Yo creo que fue el peor Perón y a estas alturas cada vez tengo menos respeto por él aunque sí tengo mucho respeto por su movimiento, sus políticas sociales y algunos de sus cuadros. Lástima que John William Cooke y Eva muerieron tan jóvenes.

      Aunque Eva era incondicional de Perón y su admiración por él le nublaba un poco la vista, era una luchadora infernal con una mirada hacia los más necesitados, una defensa de esa clase y con un contacto directo con las masas que le habrían hecho ver a Perón muchas de las cosas que su esencia de milico conservador le impedían ver.

      Me gusta

      1. BULLY, estoy en un todo de acuerdo con tu comentario, y hago mías tus palabras. Lo mío no es disculpar a Perón, mi intención por el contrario es criticar su pretendida visión tan precisa de la realidad argentina desde España, que finalmente no era tal, por supuesto. En cuanto a tu otro comentario, también creo lo mismo, no era un revolucionario y primaba en él el milico. No me imagino al che dejando de ir a Bolivia por consejos de una cancillería, o porque las condiciones no le eran favorables. Las grandes epopeyas de la historia fueron hechas en condiciones desfavorables, y contra todos los pronósticos previos, y él como militar no podía ignorar eso. Fue un líder político de masas como otros de su tiempo, pero cuando las papas quemaron se guardó el mordiscón para mejor ocasión…
        Eva era harina de otro costal, y hubiera ido al frente sin vacilar, lo demostró en cada acto. Comparto con vos que es una lástima que haya muerto tan joven, como en otros casos, (para mí Tosco es una gran pérdida, un irremplazable).

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Bully, Fabián, en un todo de acuerdo, en Eva hay dos etapas, la del resentimiento de clase, contradictorio y voraz, en el que asume un rol de primera dama de la oligarquía, en la que no deja lujo por lucir y la del crecimiento de la consciencia, de su rol de privilegiada de clase que logra a través de Perón un poder inimaginado, la época del traje sastre.
        La historia empieza a hacer justicia con esta mujer pobre, joven, frente a un rol inpensado, en una época machista y casada con un militar.
        Eso respecto a las personalidades, respecto a la política, todavía seguimos amortizando la maquina de coser en la consciencia popular, amortización que cobra con creces el partido justicialista y todos sus lugartenientes que estiran como chicle lo poco que queda del legado popular del movimiento. Abrazos

        Me gusta

    4. Osinde había sido conocido en su rol de torturador antes del 55, junto con Petinatto (que estaba en la Penitenciaría de la av las heras), Amoresano, Lombilla, Cardoso, Solveyra Casares, Wassermann y tantos otros. Y Carranza estuvo en manos de ellos (así que lo que puede haber confesado es irrelevante). Ferroviarios, telefónicos, la cúpula del partido laborista, comunistas, etc pasaron por ese trance también.
      Sin haber sido torturados, también estuvieron presos Alfredo Palacios, Balbin, Illia, Frondizi, etc.
      Yo no empiezo nunca con estas cosas porque no llevan a nada, pero no es el peronismo el que pueda traer a relucir el pasado para ponerse en juez de nadie.

      Me gusta

      1. jmg dijo:

        Quien empezó estas divisiones que no tienen ningún sentido fue su amigo Mariano D. ¿Por qué no se toma un minuto y le explica las diferencias entre Osinde y Pino Solanas? Ud. no me va a creer, pero él considera que el testimonio de Victoria Montenegro es un slogan de 678…
        Cosas veredes que non crederes, sancho… no?

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Estimado jmg:

        Permítame decirle que Usted equivoca el planteo de su comentario dirigido al Inefable Caro Amante Del Glifosato:

        Habida cuenta de que como bien ha confesado Él votará a quien esté mejor posicionado en contra de este gobierno, y con la explícita esperanza de que si ese candidato ganara eliminaría las retenciones a la exportación de granos, no importa si ese candidato reivindica a Osinde o a Bin Laden.

        Lo Que Importa Es Que El MarianoTe sienta abultadas sus esmirriadas faltriqueras gracias a Osinde, Bin Laden o el Turco Julián, producto del agregado del 35 % de retenciones que hoy este gobierno fascista, usurpador, anticampo, estatista, antiprensalibre, le quita a él y sus colegas, como el pobre tocayo Marianito Llambías, capisce?

        Marianote, al igual que su tocayo, lo hace por LA BIYUYA, que no por la patria ni esos temas menores…

        Me gusta

  12. BULLY dijo:

    ¿Por qué mucha gente tiene memoria selectiva? ¿Por qué se acuerdan del autoritarismo peronista y no se acuerdan del fraude patriótico, de la represión a los anarquistas, de las hordas aristocráticas que mataban anarquistas, del Plan Conintes, del asesinato de civiles desde aviones que lo hacían en nombre de Cristo o de fusilamiento a civeles desarmados?

    ¿Por qué se acuerdan de la Triple A y no se acuerdan de los Comandos Civiles radicales que en la década del ’60 y ostentando un brazalete identificatorios recorrían las ciudades con la policía y los militares señalando trabajadores rebeldes?

    ¿Por qué llaman asesinos a los luchadores montoneros o del ERP y admiten que se haya puesto Ministro Carranza a una estación de subte justamente a uno de los responsables con otros radicales de poner una bomba en el subterráneo y matar civiles inocentes en su lucha por desplazar al gobierno Constitucional de Juan Domingo Perón antes del ’55?

    ¿Quién ha venido haciendo propaganda ideológica durante todos estos años y quiénes han comprado esta propaganda ingenuamente o intencionalmente como nos reprocha Mariano D a los que según él creemos las mentiras de 6 7 8?

    Me gusta

    1. BULLY, los radicales guardan unos cuantos muertos en el placard, como los de la semana trágica o la patagonia rebelde, que ocurrieron durante la presidencia de Yrigoyen. Durante el gobierno de Alfonsín el llamado gatillo fácil se disparó a las nubes, tanto que los homicidios cometidos por la policías más violentas como las de Buenos Aires, Neuquén o Mendoza rivalizaban directamente en cifras con los cometidos en ocasión de delitos por los propios delincuentes, y a veces hasta superándolos.
      En la represión ilegal que siguió al copamiento del regimiento de La Tablada hubo homicidios, desapariciones, detenciones arbitrarias y sin informar, torturas y violaciones.
      PD: Creo que la estación ministro Carranza refiere al ministro de Alfonsín muerto de un “infarto” durante una reunión en la quinta de Olivos, un episodio que fue contado de muchas maneras, pero que muchos juran se trató de un enfrentamiento entre custodios que terminó a balazos, y Carranza se comió uno en el pecho. Son historias que siempre circularon, como los dos containers de marihuana encontrados en el puerto, que radio Mitre fue a cubrir en vivo, y se desalojó a la prensa para revisarlos, encontrando cuatro horas más tarde que se trataba de un (1) container lleno de tomillo, y un (1) container lleno de estragón, importados por el hijo de Alfonsín para una empresa de su propiedad… (ejem…). Yo lo recuerdo porque estábamos escuchando en vivo y nos reímos mucho de que la marihuana terminara siendo estragón, y encima del hijo del presidente. Me gustaría que encuentren un container de estragón de Máximo Kirchner, a ver qué dicen hoy Clarín y Perfil… 🙂

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Fabián,

        Es que el Ministro de Alfonsín es el mismo que de joven puso la bomba junto con Alconada.

        Me había olvidado de la anécdota del container con estragón. Tampoco hablan del hijo de Angeloz, durante su gobernación en Códoba, que manejaba el negocio de la cocaína y las avionetas bajaban en sus campos con cero control. Era vox populi y sin embargo nada se hizo.

        Constantemente salen los honestos luchadores contra el narcotráfico a acusar al gobierno de falta de controles adecuados (que los tiene y no los disculpo) pero se olvidan de decir que Rosario junto con Buenos Aires son los dos puntos de donde se mueven la mayor cantidad de embarque de droga hacia Europa. Resulta que Rosario es controlada por la Policía de Santa Fe, el actual gobernador fue intendente de esa ciudad desde 1995 a 2003, es gobernador desde 2007. La situación del narcotráfico no ha mejorado ni cambiado en todos estos años, todo lo contrario, pero claro es un gobierno socialista-radical y por lo tanto de eso no se habla.

        La culpa de todo la tiene Garré que no pone los radares que prometió. No dicen que además de los radares hay que sacar una ley de derribos que permita derribar a los aviones en vuelo porque de lo contrario por más que detecten los vuelos, los narcos se nos seguirían riendo en la cara. Sin embargo la CC que tiene como bandera la denuncia de narcotraficantes y corruptos no ha promovido ninguna ley en ese sentido.

        Así es el medio pelo. Verdades a medias y le creo a quien me conviene.

        Me gusta

      2. Increíble! Es para el Guiness! Estan bloqueando hace 8 años la instalación de radares, y la culpa es de Carrió que no propuso una ley de derribo de aviones indetectables!

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Bully:
        La ley de derribo de Brasil, sólo se activó una vez.
        Voltearon un avión, y después los narcos le pusieron chicos (bien visible)en los aviones, porque así no lo pueden derribar…
        Estás bardeando al dope…

        Me gusta

      4. BULLY dijo:

        Mariano T,

        Leé bien. No exculpo al gobierno por la falta de radares.

        El Estado tiene tres poderes y si el Ejecutivo no propone las leyes que necesitamos es obligación de la oposición de hacerlo máxime cuando llevás como bandera la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

        Me gusta

      5. Carlos dijo:

        En EEUU y Europa hay radares por todos lados y les entra droga de todos los colores, los estadounidenses son los que mas droga consumen, les llega de todos lados, nadie la para, ¿porque será?

        Me gusta

      6. Por favor bully, eso ya es ridículo. Querés que la oposición presente un proyecto para derribar aviones que nadie puede detectar? De hecho creo que hay dando vueltas un proyecto de derribo del PRO, pero parece prematuro. Lo que hay que investigar es qué complicidad o transa hay para que los radares se demoren tantos años.(Radares que además serían ayuda para la navegación civil, y hasta para defensa nacional).
        Hace 8 años que estan en el poder, rebosantes de guita, y los radares no los pusieron.
        Desidia, inutilidad, corrupción o complicidad?
        Esa es la única duda.
        Si alguna vez se instalan, se verá si se pone una fuerza de helicópteros de despliegue rápido para ir al sitio de aterrizaje, o si se derriban (yo no tengo problemas éticos con eso), o lo que sea.

        Me gusta

      7. PatricioB dijo:

        Represion ilegal al copamiento del Regimiento de La Tablada…???

        Entonces… de que forma habia que reprimirlos..??

        O no habria que haberlos reprimido…??

        Que dudas, a esta altura, me planteas…

        Me gusta

      8. Esteeee… ¿Tomando a todos los prisioneros vivos, sin desnudarlos, encapucharlos, violarlos, torturarlos ni introducirles caños de fal en los orificios del cuerpo, entregándolos a un juez luego de reducidos? Digo, de pronto, me parece. Raúl Alfonsín entró a ver a los detenidos, y según una de las detenidas, la única forma en que pudo verla fue desnuda boca abajo y encapuchada, como estaban todos…
        ¿Sabés de lo que estamos hablando, quiero creer?

        Me gusta

      9. Bombardearlos en combate no era ilegal. Son loa abusos y excesos acaecidos luego de la recuperación los que estuvieron mal, y un gobierno democrático no debería haber permitido de ninguna manera. Me parece que ahí hay porotos mezclados.

        Me gusta

      10. aquiles m dijo:

        Mi estimado:
        Creo que ya lo conté…
        Antes alquilaba helicópteros en Don Torcuato, para hacer trabajos con mis clientes.
        Y uno de esos pilotos me prestó los comandos, -pues hice el curso para PIPER-. No es lo mismo, pero me gusta igual.
        Es màs divertido pilotear un avión.
        Al regresar de La Plata, lo puse arriba del Regimiento de La Tablada, y el piloto se transformò!!!
        Recordó la noche en que bajó los comandos para limpiar aal MTP…
        Estaba emocionadísimo el tipo!!
        En el Ejército se lo comían las cucarachas, y se hizo pilto civil…
        Al punto que retomó los comandos del aparato, y se pegó unas vueltas, recordando aquel pasado.
        Nunca esperé encontrarme con esa sorpresa!!!
        Gracias por recordarlo!!

        Me gusta

      11. No se sabe en qué momento los integrantes del llamado “club de la canilla” comienzan a mezclarse con la gente de Gorriarán, y lo disparatado del plan habla a las claras de lo improvisado que fue todo. Yo creo que lo del golpe en marcha era un bluff, que se tragaron por su candidez en estas cosas. Los que más sabían, como Sandro y Gorriarán Merlo, estaban al tanto de la infiltración, y también del sospechoso estado de alerta de la policía de la provincia de Santa Fe desde la noche anterior, pero como eran unos dementes (especialmente Sandro, que era el que iba al frente) decidieron seguir adelante sin decir nada a los novatos, que si no iban a recular. Todo fue un disparate típicamente latinoamericano, no faltó nada, ni siquiera Merlo yéndose del lugar a pie…
        Mención de honor para el coronel que estuvo todo el día escondido con su columna cuerpo a tierra atrás de un micro “que era barrido por el fuego enemigo desde un tanque de agua”. Cuando los peritos calcularon cuántas municiones se necesitaban para hacer eso consignaron que el francotirador debió subir al tanque de agua con algo así como 3,5 toneladas de parque, y unos cuatro fusiles automáticos para turnarlos y evitar el sobrecalentamiento. Es decir que los guerrilleros tenían entre sus filas a Rambo, pero lo dejaron afuera, como apoyo… 🙂

        Me gusta

      12. Carlos dijo:

        Aquiles: Modifico una palabra de un viejo dicho, ” Del mito al hecho hay un largo trecho”. Es sobre el cuento del helicóptero de Don Torcuato y su piloto.

        Me gusta

  13. Carolina dijo:

    Mucha tristeza me da la muerte de Ernesto Sabato. Lo empecé a leer a los 16 años con El Túnel y me impacto tanto esta historia a esa edad que no pare de leerlo hasta que termine todos sus libros. Fue uno de los escritores que me abrió la cabeza y me hizo sentir el amor por la literatura. También me dio la medida de lo que puede ser un ser humano ejemplar. Toda mi admiración al hombre y al escritor. Mi deseo es que ahora si haya encontrado la paz.

    Me gusta

  14. 11 de noviembre de 1887 – Chicago
    Cada primero de mayo serán resucitados Les espera la horca. Eran cinco, pero Lingg madrugó a la muerte haciendo estallar entre sus dientes una cápsula de dinamita. Fischer se viste sin prisa, tarareando «La Marsellesa». Parsons, el agitador que empleaba la palabra como látigo o cuchillo, aprieta las manos de sus compañeros antes de que los guardias se las aten a la espalda. Engel, famoso por la puntería, pide vino de Oporto y hace reír a todos con un chiste. Spies, que tanto ha escrito pintando a la anarquía como la entrada a la vida se prepara, en silencio, para entrar en la muerte. Los espectadores, en platea de teatro, clavan la vista en el cadalso. Una seña, un ruido, la trampa cede… Ya, en danza horrible, murieron dando vueltas en el aire. José Martí escribe la crónica de la ejecución de los anarquistas en Chicago. La clase obrera del mundo los resucitará todos los primeros de mayo. Eso todavía no se sabe, pero Martí siempre escribe como escuchando, donde menos se espera, el llanto de un recién nacido.
    De: Don Eduardo Galeano

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Estimado:

      Lo que más sorprenden son las albricias de Jack Daniels Bush.

      El Morocho Arrepentido le mata un ¿ex? socio comercial de él y su padre, y el muy ingrato sale a festejar.

      Me gusta

    2. Jackeline dijo:

      Vos les crees?? yo no….. hasta que no lo vea no lo creo, y como supuestamente lo tiraron al mar no lo vamos a ver!!!!……es cosa de locos no??? arrugó o mintió, hay que armar el caminito para la re en 2012….abrazos

      Me gusta

      1. Pensando un poquito, aún cuando estuviera vivo y en guantánamo lo más conveniente es decir que esta muerto y se lo comieron los tiburones.
        Sino habría secuestros de aviones para intercambiar pasajeros por Bin laden. Realmente estoy contento de que muerto o vivo lo hayan sacado del medio. Los terroristas deberían saber que tarde o temprano ese es su destino final.
        Ojalá nosotros tuviéramos el nombre y apellido del organizador del atentado a la AMIA para poder traerlo o matarlo (preferiría esto último).

        Me gusta

      2. Va de nuevo, en el lugar correcto.
        Hay que ver de qué lado de la mecha está uno en cada ocasión. Hace exactamente veintinueve años hundían el Belgrano. Ahí los terroristas éramos nosotros. El que pone el rótulo se guarda para sí la culata del arma y al otro le deja el caño.

        Me gusta

      3. sardinas en almibar, Fabian. Lo de Malvinas fue una guerra, nadie habló de terrorismo en esa ocasión.
        Festejo la muerte del loco hijo de puta de Bin laden, ojalá haya sufrido.

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        ¿Los EEUU habrán utilizado el mismo sistema de información para matar al terrorista Bin Laden que, el usado por los ingleses para hundir el ARA General Belgrano que, se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, con información suministrada vía satélite por los estadounidenses?

        Me gusta

      5. ¿En serio Mariano? ¿Fue una guerra entonces? ¿Y quién la declaró a esa guerra, vos? ¿Hiciste como el Cal loss con la guerra del golfo que la declaró por su cuenta, unilateralmente? ¿Entonces Margaret Tatcher no consiguió el vía libre del parlamento argumentando que había ciudadanos británicos en manos del terrorismo de estado argie?
        Mirá vos, cuántas cosas que no sabía. Mejor tirá esas revistas Gente que dicen Vamos Ganando, Mariano, y enterate en serio cómo fue que aprobaron el hundimiento del Belgrano, donde murieron 323 argentinos fuera de la zona de exclusión.
        Podés fijarte qué decían en el Reino Unido cuando los argentinos capturaron al piloto Jeff Glover, y qué pensaba el pobre tipo que iba a pasar en manos de los terroristas, (que no pudieron torturarlo para que dijera dónde estaba el portaaviones porque el médico a cargo del hospital se los impidió) y qué pasó en Gran Bretaña cuando se supo que había sido llevado a un campo de concentración de La Rioja, donde habían sido torturados y asesinados varios detenidos-desaparecidos, que era la base aérea de Chamical, en desuso.
        Todo esto es historia argentina, y también historia inglesa, y figura en los libros toda la información pertinente, así que haceme la caridad, averiguá un poco más y charlamos.

        Me gusta

      6. PatricioB dijo:

        fabian: Si bien tenes informacion mas o menos valida sobre Malvinas, se evidencia que no es completa o escaza. Yo no me comprometeria a “charlar” con Mariano T al respecto, porque solo te alcanzaria para balbucear…
        Pero no importa, me tiene absolutamente sin cuidado tus sapiencias o tus falencias. Me molesta, eso si, que quieras “correr con la vaina” a la gente.
        .

        Me gusta

      7. Patricio, ¿Eso solo te molesta? Me la dejaste barata.
        ¿Cuánto se puede escribir en un blog para que la información no te parezca escasa? Estamos refiriéndonos a la calidad de terroristas de los militares argentinos que fue utilizada por MT para lograr que el congreso le aprobara la recuperación de las islas, no dando un examen, me parece.
        Correr, no tengo que correr a nadie, porque nadie corre tampoco, y si a vos te parece que Mariano T. sabe tanto al respecto como es que ignora que en el atlántico sur no hubo ninguna guerra…

        Me gusta

  15. Piccola dijo:

    CAROLINA: arrancaste tan joven leyendo una novela existencialista! qué valiente. Es crispadora pero tan corta, que cuando termina dan ganas de empezarla de vuelta. Bueno, eso me pasó a mi, tb abordé a tierna edad la literatura de Sábato y luego enfoqué para otros lados. Sobre héroes y tumbas y Abbadón el exterminador requieren mayor cantidad de tiempo, pero están buenas. Los ensayos no los leí e ignoro si escribió cuentos y/o poesía. Su autobiografía “Antes del fin”, lo mostró más pesimista, pero igual me gustó. He podido verlo y escucharlo, junto a Falú, en su romance a Lavalle, que llevaron por todo el país.
    Multipremiado en varios foros, su sencillez personal y su claridad política hicieron de él una personalidad destacada. En su larguísima vida tuvo el respeto de todos, aún de los adversarios ideológicos.
    Un abrazo Caro.

    Me gusta

  16. Piccola dijo:

    Qué terrible suena decir ¡por fin! a raíz de la muerte de alguien, sea quien sea. EE.UU., lejos de corregir su política exterior,luego de las intromisiones en Sudamérica, Irak, Afganistán, Libia, etc.etc., mata otra vez a un líder. Queda claro que su interés al exterminarlo, fue un liso y llano acto de venganza y espera aplausos y reconocimiento x ello!
    Saludos.

    Me gusta

  17. Piccola dijo:

    FABIAN (16): coincido. A estas alturas pienso que Barak no es negro auténtico,sino teñido y que su partido es el republicano. Sintetizando: un chasco!
    Saludos.

    Me gusta

  18. Piccola dijo:

    PATRICIO (11.2.1.1)Eureka! No lo puedo creer! tengo una coincidencia contigo. La información sobre Perón que insertaste, es la misma que tengo y tuve siempre sobre los hechos acaecidos. Habrá historias paralelas?
    Saludos.

    Me gusta

  19. Piccola dijo:

    CAROLINA: perdón, quedó como un obituario a Sábato. No fue mi intención, pero cuando una escribe apurada y no relee bien, pasan estas cosas.
    Saludos.

    Me gusta

  20. Hay que ver de qué lado de la mecha está uno en cada ocasión. Hace exactamente veintinueve años hundían el Belgrano. Ahí los terroristas éramos nosotros. El que pone el rótulo se guarda para sí la culata del arma y al otro le deja el caño.

    Me gusta

      1. A veces me pregunto porqué Bin Laden es terrorista y Bush no. No hay explicación lógica que se acerque siquiera a diferenciar tanto a estos dos patanes como para decir que uno es esto y el otro aquello. Coinciden hasta en el lugar santo donde Dios comenzó el mundo, coinciden hasta las historias de sus dioses, y coinciden en creer cada uno que el suyo es el verdadero, y el del otro una patraña.
        Osama es malo, y George W. también.
        George recibió entrenamiento para matar de parte de la mayor potencia guerrera del planeta, y Osama recibió entrenamiento… de la misma.
        Osama es rico gracias a que su padre controla el petróleo de su país, y George es rico por lo mismo, justamente.
        Don Osama es cruel y despiadado con sus enemigos, y es capaz de mandar a asesinar más allá de sus fronteras, aún haciendo estallar bombas en ciudades abiertas, y Bush…, caramba, qué coincidencia, hace lo mismo cada vez que puede, y su sucesor que es el premio Nobel de la paz y venía a cambiar este estado de cosas es tan asesino como los otros dos.
        En el medio de todos estos dementes hay personas como nosotros tratando de ser felices en medio de las bombas, los disparos y los toques de queda. Seres humanos que sueñan que Alá o Cristo o la ONU o la Cruz Roja puedan detener a estos psicópatas que siempre, pero siempre, llegan al poder, y nos explican sus razones para odiar tanto, y algunos, de tan boludos, les creen y todo.

        Me gusta

  21. BULLY dijo:

    Mariano D,

    A tu 5.4.1.8.

    He buscado bibliografía que relacione a Cafiero con la creación de la Triple A y no he encontrado nada ¿me podrías dar información por favor?

    Si el argumento es que era ministro al momento de crearse la Triple A, es un argumento muy débil porque entonces podríamos imputarle los crímenes de lesa humanidad de los militares y de la jerarquía del Proceso a todos los funcionarios civiles, de los distintos partidos políticos, que cumplieron funciones en esa época.

    Hasta donde yo sé, Cafiero no tuvo nada que ver con esa nefasta organización.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      BULLY: En este tema no estoy de acuerdo con que Antonio Cafiero no tenga relación con AAA.
      Es conocido por casi todos que los premios Cóndor de Plata se entregarán en el mes de junio del 2011.
      El principal premio a la cinematografía local tuvo un nominado inesperado. Es que en el listado presentado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina tiene en la categoría “Revelación masculina” al dirigente del PJ, Antonio Cafiero. El político que en septiembre celebró sus 88 años, logró destacarse en el filme “Pájaros volando” del director Néstor Montalbano y protagonizada por el humorista Diego Capusotto.
      No es de extrañar que Cafiero se haga socio a la Asociación Argentina de Actores o sea la AAA.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Me extraña que un “luchador” contra la tiple A como Ud. dice ser, haya enterrado sus ideas de juventud con su vetusta ideología.
        Cafiero es el creador de la organizacion oficial que mataba a sus compañeros. Tal vez ya no necesite verles las caras….

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Mariano D:el decreto 261/75, firmado por las personas que usted menciona, se refiere a “las órdenes de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los grupos subversivos, permitiendo mediante la emisión de esa y otras directivas ilegales la comisión masiva de delitos como los que forman parte de la presente instrucción por parte de las fuerzas armadas y de seguridad”. Nada que ver con la triple A.

        Reitero, tal como expresa el requerimiento, el artículo del decreto ordenaba: “El comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de elementos subversivos que actúan en la provincia de Tucumán”. Nada que ver con la Triple A.

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        Me quedé pensando en el tema y quiero aclarar que repudié en su momento el decreto firmado por el Gobierno de Isabel Perón y todos sus ministros, Antonio Cafiero incluido.
        Pero La Triple A comenzó su accionar en el país mucho antes de 1975, el 20 de Junio de 1973 realizo la masacre de Ezeiza con el ex Coronel Osinde a la cabeza.
        La CONADEP ha comprobado la intervención de la Triple A en 19 homicidios en 1973, 50 en 1974 y 359 en 1975.

        Me gusta

      4. En realidad la AAA no arrancó hasta Noviembre del 73.
        En ezeiza fueron grupos de militantes de derecha y sindicales contra militantes de izquierda. Osinde, que ya era un hombre de confianza de Peron antes del 55, estaba en la organización y favoreció ostensiblemente el accionar de los derechistas.
        Amigos de mi padre (que eran militantes de la FUBA)tenían recuerdos de Osinde de su actividad como torturador antes de 1955.

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Bully, el decreto de creación de la tiple A fue firmado por los ministros Ruckauf y Cafiero, ademas de Isabel Perón.
      En google tiene mas de 74000 resultados simplemente por poner “cafiero triple a”. Si ademas le agrega el termino “decreto” tiene 26500 resultados.
      Hasta Oyarbide, el gran cajoneador/activador segun como venga la mano no le pudo esquivar al bulto y lo tiene metido en la causa.

      Cafiero es el creador de la triple A junto con Ruckauf. Operativamente la cadena de responsabilidades pasa por Osinde y Lopez Rega.

      Si lo hicieron a espaldas de Cafiero, al menos tiene que explicarlo, excusarse, decir algo.

      Ni siquiera declaró.

      Pero Macri esta procesado, para tu beneplacito.

      Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      No sabias que los Montoneros tenian uniforme..??
      El mismisimo Firmenich fue fotografiado con flamante uniforme de “Comandante Supremos” de las milicias montoneras…
      Vaya a saber porque vericuetos del Destino, casualmente los “muchachos” de Milagro Sala, la jujeña subvencionada desde el gob nacional con 8.000.000 de pesos lucen uniforme similar, excepto que son de color te con leche o caqui, en vez de azules.
      Mira las cosas que uno se entera… verdad, Piccola..??

      Me gusta

  22. Mariano D. dijo:

    Continúa el plan oficial de focalizarse en el robo de bebés durante la dictadura, y garantizar impunidad a casos como el que sufríó Victoria, cuyos padres fueron asesinados y ella apropiada por el gobierno de Perón-Perón.

    Pagina 12. Nota de tapa del día de hoy,

    LA LUPA SOBRE EL ROBO DE BEBES
    Por Irina Hauser

    | | El juez Norberto Oyarbide y la Suprema Corte bonaerense investigarán los expedientes de adopción de todos los niños supuestamente abandonados durante la dictadura en la ciudad y la provincia, a fin de encontrar casos de apropiaciones de hijos de desaparecidos y determinar la responsabilidad de los jueces que actuaron

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Mariano D, tené en cuenta que el caso de Victoria está en la justicia y se está investigando, no quedó impune…de que impunidad hablas?.
      Te parece mal que se esten buscando los 400 nietos que faltan?. Es la justicia la que tiene que trabajar y está trabajando y te quejas. como es la cosa?

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Jackeline, esta muy bien lo que se está haciendo respecto a los ilícitos durante la dictadura. En eso llegan al final, hasta Videla.
        En casos como el de Victoria no se pasa mas alla de las manos del asesino.
        Cafiero aún no ha declarado, y es el creador junto a Ruckauf de la Triple A, mediante el decreto que en su título tiene la frase “aniquilar la subversión”, de tal forma que no podes decir que el caso de Victoria, la justicia avanza de la misma manera.
        Me quejo de la mentira oficial, del cuento oficial, de la bajada de línea oficial, y de la tapa de hoy del diario oficial, que menciona al robo de bebes siempre en relación con la dictadura.
        Incluso este post de sietecase, fijate que habla de dictadura y no menciona a la triple A ni al gobierno peronista, siendo que el crimen y apropiación se cometió durante este ultimo.

        Un saludo, y si seguis sin entender, seguime preguntando, no hay problema.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Mariano D.::el decreto 261/75, firmado por las personas que usted menciona, se refiere a “las órdenes de neutralizar y/o aniquilar el ACCIONAR de los grupos subversivos”, NO ANIQUILAR LA SUBVERSIÓN.
        Además, la CONADEP ha comprobado la intervención de la Triple A en 19 homicidios en 1973, 50 en 1974 y 359 en 1975. Esto fue antes de la firma del decreto 261/75.
        Esto no quiere decir que Antonio Cafiero sea uno de los políticos que admire.

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Carlos, gracias por las precisiones.
        No solo no cambia en nada el punto, lo refuerza.
        El gobierno perón-perón empezó con los grupos de tareas, los asesinatos y robos de bebés. (llamemoslo daño colateral).
        Despues lo siguió la dictadura, y si Ud. quiere, lo llevó a la maxima expresión.
        El gobierno actual, y en esto asociado con Clarín y todo el abanico político y mediático, transmite permanentemente el mensaje “que todos los crímenes en custion son exclusivamente de la dictadura”.

        Ejemplos : el post de 7kc, aquí presente, y la tapa de hoy del diario oficial. P12, obviamente.

        cri….cri….cri….

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        Mariano D.: No entiendo los cri….cri….cri…., acaso una regresión infantil. El tema era Antonio Cafiero.
        Para mayor aclaración, hasta el mas despistado sabe que la Triple A accionó en el país mucho antes de 1975, el 20 de Junio de 1973 realizó la masacre de Ezeiza con el ex Coronel Osinde a la cabeza, el gobierno en esos momentos estaba en manos de Cámpora y Solano Lima.

        Me gusta

      5. Mariano D. dijo:

        Carlos, pienso que Cafiero es una pequeña parte de un acuerdo de impunidad que asocia kirchnerismo, a todo el arco político y mediático, incluido Clarín.

        El tema principal es como mienten permanentemente y asocian a todo crimen de Estado con la dictadura, cuando muchos de esos crímenes fueron cometidos por el gobierno peronista anterior a Marzo del 76.

        Ver comentarios 28 y 29. Son notas de ayer y hoy de Pagina 12. Mienten todos los días.

        No puedo entender como algunos nietos recuperados se prestan para ser usados como preservativos.

        Me gusta

      6. Carlos dijo:

        Mariano D.: Es verdad que en nuestro país se han cometido crímenes desde la llegada de los conquistadores hasta nuestros días sin distinción de Gobiernos.
        No entiendo la defensa que hace de la dictadura, en referencia al robo de niños en el periodo 24 de marzo de 1976 en adelante.

        Me gusta

      7. Mariano D. dijo:

        Carlos, su comentario me hace mucha gracia.
        Yo cuestiono que desde el discurso y propaganda oficial, a los crímenes cometidos por el gobierno peronista se los divulgue como cometidos por la dictadura, y Ud. me responde que defiendo a la dictadura.
        Los cri, cri, eran por los que asoman, pero luego se borran de la discusión a la hora de reconocer los hechos contradictorios desde el oficialismo que aquí se vuelcan.
        A ud. no le puedo decir cri, cri, pero si le puedo decir que su descaro en torcer comentarios es tan evidente, que le repito, no me sorprende su alineación, pero si me provoca gracia.

        Discutir con Ud. es al pedo. Si no quiere ver no vea. Si quiere ser complice con la impunidad, adelante.

        Videla tiene sus crímenes para hacerse cargo y bien está tras las rejas. El resto de la sociedad seguimos esperando por la justicia completa, aquella que involucra a civiles, políticos, que inauguraron la metodología luego continuada por la dictadura.

        Me gusta

      8. Carlos dijo:

        Mariano D.: Parece que no entiende, crímenes de todo tipo se han cometido y se seguirán cometiendo a través de la historia. Si usted tiene pruebas de algunos de ellos, concretados en el pasado o en el presente, vaya a una Fiscalía y haga la denuncia correspondiente, NO EN UN BLOG, porque sino queda como una simple chicana en un año electoral.

        Me gusta

  23. Mariano D. dijo:

    Continúan las mentiras del diario oficial.

    Tapa de hoy, contiene este título. Observar que se refiere a “dictadura” por alguien secuestrada en 1975, pleno gobierno constitucional.

    Observar con que habilitada, exprofesa, manejan las palabras para que se entienda que fue secuestrada durante la dictadura, cuando en realidad no dice eso….

    ..

    El regreso de una nieta

    Apropiada por el parapolicial Eduardo Ruffo, quien la sometió a toda clase de vejámenes, Carla recuperó su identidad en 1985. Dos años más tarde, su abuela Matilde la llevó a España. El sábado regresó al país corrida por la crisis económica.

    Por Juan Carlos Martínez

    Carla Rutila Artés (35), aquella niña que en 1976 fue apropiada por el parapolicial Eduardo Alfredo Ruffo, miembro de la banda de Aníbal Gordon que actuaba en el centro de tortura y muerte que fue Automotores Orletti durante la dictadura militar, acaba de regresar a la Argentina.
    .
    .
    .
    La odisea de Carla

    Carla nació el 28 de junio de 1975 en Lima, Perú. No era su lugar de residencia, pero allí se produjo el parto porque sus padres eran militantes populares que recorrían la geografía latinoamericana luchando contra las dictaduras. De Perú pasó con su madre, Graciela Rutila, a Bolivia, donde su padre fue asesinado por la dictadura de Hugo Banzer y allí comenzó para ella una odisea interminable. Graciela, quien era estudiante, había apoyado una huelga de trabajadores mineros en Oruro. Fue el comienzo del fin para aquella joven. La detuvieron el 2 de abril de ese año, la torturaron y junto con su pequeña hija la trasladaron a la Argentina en el marco del Plan Cóndor. Ambas fueron confinadas en Automotores Orletti, donde la niña fue apropiada por el torturador Eduardo Alfredo Ruffo. Carla tenía un año y tres meses cuando la separaron de su madre, cosa que recordó durante su testimonio en agosto pasado frente al Tribunal Oral que juzgó los delitos de lesa humanidad que se cometieron en ese campo de concentración.

    Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Fabián, agradezco tu respuesta. hay información confusa en la nota (cuando habla del “mismo año” se refiere a 1975).
        Veo que has respondido al comentario 29, pero no al 28.
        Debo concluir que el que calla otorga ?

        Me gusta

      2. Mariano se colgó el blog y perdí mi comentario. Te había escrito que en el comentario 28 tenías razón, tan sencillo como eso. Igual no me siento con tanto para decir como para responder cada comentario, ni tampoco tengo que defender al gobierno Perón-Perón, menos teniendo en cuenta que yo tenía doce años, y ni siquiera pude haberlos votado. Te había aclarado que para mí el terrorismo de estado comenzó antes del 24/3/76 ya sea por complicidad, ineptitud o ambas del gobierno constitucional.

        Me gusta

      3. PatricioB dijo:

        En 29.1.1.1 expresastes:
        “Te había aclarado que para mí el terrorismo de estado comenzó antes del 24/3/76 ya sea por complicidad, ineptitud o ambas del gobierno constitucional.”

        El otro terrorismo… nunca empezo…
        El “terrorismo de estado” surgio por generacion espontanea… Un buen dia los militares se levantaron, se desperezaron, miraron por la ventana del cuartel y dijeron : “Hoy es un lindo dia para salir a matar muchachitos estudiantes, obreros calificados de las empresas industriales, y curas que esconden granadas debajo de la sotana….”
        Fue asi, no..?? … o .. no??

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        El que atrasó el reloj
        Letra Enrique Cadícamo

        ¡Che, Patricio,
        levantate ‘e la catrera,
        que se ha roto la tijera
        de cortar el bacalao.
        ¿Qué te has creído?
        ¿Qué dormís pa’ que yo cinche?
        ¡Andá a buscar otro guinche
        si tenés sueño pesao!
        ¡Guarda, que te cacha el porvenir!
        ¡Ojo, que hoy anda el vento a la rastra
        y el que tiene guita, lastra,
        y el que no, se hace faquir!

        ¿Querés que me deschave
        y diga quién sos vos?
        ¡Vos sos, che, vagoneta,
        EL QUE ATRASÓ EL RELOJ!

        ¿Con qué herramienta te ganás la vida?
        ¿Con qué ventaja te ponés mi ropa?
        ¡Se me acabó el reparto e’ salvavidas!
        Cachá esta onda: ¡se acabó la sopa!
        ¡A ver si cobrás un poco impulso,
        pa’ que esta vida de ojo no se alargue!
        ¡Ya estoy en llanta de llevarte a pulso,
        buscate un changador pa’ que te cargue!

        Si hasta creo
        que naciste de un carozo…
        ¡Sos más frío que un bufoso!
        ¡Ya no te puedo aguantar!
        En la sangre me pusiste una bombilla,
        y hoy me serruchás la silla
        cuando me quiero sentar.
        ¡De esta ya no te salva ni el gong!
        ¡Guarda, que se me pianta la fiera!
        Levantate ‘e la catrera,
        que voy a quemar el colchón.

        Me gusta

      5. Patricio, estamos hablando del terrorismo de estado y sus alcances, no creí necesario aclarar nada más. En el tema que nos ocupa (los secuestros de bebés y la sustitución de identidad) no hay un equivalente en las fuerzas insurgentes de la región, no solo de Argentina. Ya aclaramos hasta el cansancio que si una sola esposa de un militar, policía o gendarme hubiera sido violada y torturada, o se la hubiera hecho parir en una cueva para repartirse el bebé y arrojarla al mar, todos pondríamos el grito en el cielo, pero esto no pasó (por suerte para todos), ni los terroristas de izquierda ni los grupos guerrilleros sintieron el deber patriótico de violar a las esposas de los integrantes de las fuerzas, ni tampoco de criar a sus hijos en la doctrina marxista.
        Los hechos aberrantes lo son “per se”, sin importar quién los cometa, pero si se usa la estructura estatal para cometerlos, entonces estamos ante el tan mentado terrorismo de estado, y sus crímenes, considerados de lesa humanidad, son imprescriptibles. En este momento nadie en Argentina corre peligro de muerte por su color de piel, su religión o su ideología política, por más incorrecta que esta sea, y eso es una bendición para todos, creo yo. No tenemos conflictos limítrofes que generen hipótesis guerreras, y estamos resolviendo algunos de los crímenes de estado del pasado. Creo que todos deberíamos estar conformes, dentro de lo posible. Nosotros los progresistas porque por lo menos alguien fue preso, los otros, los que defienden la necesidad de la represión de aquellos días, también deberían estar conformes con haber salido librados casi en su totalidad de las atrocidades que cometieron. Yo no me imagino una solución más salomónica ni pacificadora al tema. Quién pretenda que se encarcele a todos y quién pretenda que no se juzgue a nadie está siendo poco realista, y aportando muy poco para que todos los argentinos volvamos a mirarnos a los ojos sin rencor, sin odio y sin deseos de venganza.

        Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Mariano D,

      Ya hemos establecido que los crímenes de la Triple A son de lesa humanidad y que además fueron perpretados dentro de un plan que continuó luego de marzo del ’76.

      Como ha notado Fabián la niña fue apropiada en abril del ’76 y por un miembro de la banda de Aníbal Gordon conspicuo integrante de la Triple A que se incorporó a la represión de los militares, lo que prueba lo que establezco en el párrafo anterior.

      Te escandalizás por el supuesto uso de la prensa oficial de estos hechos pero no has sido capaz de dar una respuesta directa a una pregunta directa. Te vuelvo a preguntar y apreciarías contestes por sí o por no:

      ¿Estás de acuerdo con los juicios a los genocidas que se están llevando a cabo luego de la derogación de las leyes radicales de Obediencia Debida y Punto Final y del indulto peronista de Menem?

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Si, estoy de acuerdo.

        Ya te había respondido (5.4.1.4).

        Cuestiono y sigo cuestionando que solo se hable de la dictadura. Los de antes de Marzo del 76 no tienen procesados hacia arriba en la línea jerárquica, pero los crímenes cometidos despues del 76 durante la dictadura sí.

        La Conadep fue verdaderamente justa en denunciar todos los delitos cometidos al calor del Estado. Ese fue nuestro mejor momento en la lucha por los derechos humanos.

        Ahora hay algunas condenas (que aplaudo), y tambien impunidad, segun conveniencia política. (que repudio). La justicia argentina cumple ordenes del poder político. Es asi de simple.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Gracias por contestar. Te pido disculpas, ahora que releí el 5.4.1.4 veo que efectivamente me habías contestado.

        En el caso de la Triple A no hay prácticamente a quien juzgar hacia arriba. López Rega murió en la cárcel, Anibal Gordon también murió, Guglielminetti está siendo juzgado en otros casos de terrorismo de Estado. Quedaría María Estela Martínez que vive en España y a quien deberían pedir que fuera extraditada para ser juzgada.

        No creo que Cafiero o Ruckauf estén conectados directamente con la creación y desenvolvimiento de la Triple A, fueron ministros en ese período pero todo el aparato parapolicial lo manejaba López Rega desde Bienestar Social con la anuencia de Perón y de Isabel a la muerte de éste.

        Coincido con vos que la CONADEP fue un hito importante en la investigación de los crímenes contra los derechos humanos, pero su trabajo estuvo limitado por una debilidad intrínseca, el poder militar y policial en esa época era aún muy fuerte y no todos los afectados se sintieron protegidos como para ir a denunciar frente a la Comisión. Las pruebas del poder militar las tenemos con los alzamientos de los carapintadas que obligaron a Alfonsín a limitar sus aspiraciones de juicios a los dictadores. Recordá que el juicio a las Juntas dejó abierta la puerta para la continuación de los juicios hacia abajo y comenzaron las detenciones e investigaciones. Los muchachos de verde le hicieron los alzamientos y lo obligaron a enviar al Congreso las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. Estoy segura de que fue un trago muy amargo para Alfonsín, pero como siempre digo el hombre es él y sus circunstancias.

        Me gusta

  24. Jackeline dijo:

    Mariano D. 28.1.1, el blog no me permitio contestarte en ese lugar, te cuento que si el cri cri era para mi, con quien estabas dialogando, no te contesté, no porque no tenga argumentos, simplemente porque no me dio el tiempo, como verás era el mediodia, para tu info, tengo dos laburos, un programa de tv que estoy terminando de armar, un marido que atender, por lo tanto al mediodia darle el almuerzo, dos hijas grandes pero rompes con la madre, una madre que necesita atencion y descansar un poco (duermo siesta), porque mi cuerpo hay dias que pide uno de auxilio, y no creo que consiga, de hecho pienso seguir debatiendo con vos, pero te pido que entiendas que a veces dejo los debates asi, porque no tengo tiempo para colgarme tanto en la compu. si conseguis poner unas horitas a los dias avisaaaaa……. gracias por entender, si es que me entendes no?… yo soy preguntona, y pienso seguir preguntando y me encanta cuando me contestan. La seguimos mas tarde, recien llego del laburo y me espera la cama……abrazo

    Me gusta

  25. Jackeline dijo:

    Mil disculpas al resto del grupo, pero este mens. tiene destinatario, Mariano T como estas?… como siempre te digo estas en mi pensamiento y en mis meditaciones…te mando un gran abrazo de luz. cuidate!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por preguntar Jackelinne, y por tus deseos!
      Ando enchufadísimo adelantando laburo y viajes laborales para cuando empiece el tratamiento, que van a ser 4 meses, y me va a tener medio atado a Mar del Plata, lástima que las bodas de plata me van a agarrar en el medio del asunto. Dejaré los festejos para más adelante.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Mariano T.: Espero que te vaya bien con tu problema de salud. Si podés pasame un dato sobre Mar Del Plata, necesito saber el nombre o el teléfono de un escribano de confianza. Pensamos comprar un inmueble en la ciudad y no conocemos a ninguno. Gracias.

        Me gusta

      2. Me gustan las escribanías de Area (en la calle 9 de julio), y Santos (en San Martin). la primera es más tradicional, la segunda son dos hermanas jóvenes muy serias pero que saben mucho y tienen mucha agilidad. Eso si, con los horarios de MDP, en muchos rubros se niegan a laburar más de 6 horas.

        Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Lo vi anoche el TN con Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda. En ocasiones como esas me pregunto ¿de que te quejás boludo?
        Lo digo, porque mas de una vez, cuando tengo algún dolor producto de la edad, ando puteando todo el día.
        Verlo a Rivas, con esa fuerza de voluntad, con ganas de seguir participando, me levanta el ánimo. Fabian, gracias por compartir.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Rivas es mi Norte, a mi me pasa también Carlos cuando me duele algo, me pregunto de que te quejas??, tenes tus manos, tu cabeza intacta y todos tus sentidos funcionan….no puedo dejar de admirarlo!!!..gracias Fabi por recordarmelo, vengo siguiendo su recuperación, verás que ya no babea, y puede mantener firme su cabeza, éso es gracias a sus implantes de células madres que le realizaron médicos argentinos en Cuba…. una esperanza también para nosotros….Abrazos

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        32.1.1.2
        Jackeline:
        Ahora que haces referencia al dolor, te recuerdo que cada día que me despierto le rezo a Don Zatti por Tí, Mariano T, mi Clarita (que le apareció al como un sobre-hueso en una pierna, que parece no hay peligro, pero esto noticia reciente), una señora conocida, de 43 años con cáncer de mama, por Mí, y mi mujer.
        Ahora acabo de sumar a Gustavo Cerati. Yo no sabía bien quién era, pero su cuadro me parte el alma.
        Don Zatti obrará.

        Aprovecho para hacerte una pregunta, porque me parece que es de tu cercanía el medio.
        Me refiero a Bolsónweb.
        Dime tu opinión.
        Acabo de leer allí esta lista para no votar a los k.

        http://bwnargentina.blogspot.com/2010/09/170-razones-para-no-votar-los-kirchner.html

        Abrazos Jackie.

        Me gusta

  26. PatricioB dijo:

    Con el permiso de det, quisiera publicar esta carta de un padre preocupado por la orientacion ideologica que se le imparte a su hija en la educacion publica. Es importante hacer notar LA OBJETIVIDAD de eseseñor, al hacer la referencia historica de una de las causas del golpe de Estado del 76′.
    La fuente del texto lo copie y pegue de una publicacion en el Facebook.

    A LA SRA. RECTORA DEL COLEGIO DE ENSEÑANZA MEDIA REPUBLICA DEL PERU PARERA LA

    PAMPA SRA. GLORIA VEGA

    UNA VISION SESGADA DE LA HISTORIA RECIENTE

    El día 23 de marzo pasado tuve la oportunidad de asistir a un acto realizado en ese instituto de enseñanza, en donde también luego disertara la escritora Píquense Olga Reinoso, con motivo del “Día de la Memoria”, ya que el día 24 fecha establecida en el calendario oficial como feriado y que se instituyera con motivo de los hechos acaecidos durante el gobierno del Proceso de Reorganización Nacional, el cual fuera ejercido por las FF.AA. de nuestro país. Los mandos castrenses llegaron al poder en forma irregular, es decir violentando a las autoridades legalmente constituidas de ese entonces; recordemos que el 24 de marzo de 1976 es cuando se produjo el golpe de Estado.

    Mi preocupación es como se enseña la historia a nuestros jóvenes, siempre fueron distorsionado los acontecimientos verdaderos, lamentablemente ha sido una constante en nuestra patria; eso nos ha impedido hacer un diagnostico real y proyectar un futuro de grandeza, por el contrario la mentira histórica que siempre nos caracterizó ha hecho que nos encontremos en esta realidad, una realidad de miseria, de fragmentación, de divisiones y de rencillas permanentes, es decir un país totalmente apocado y sin proyecciones estratégicas.

    El historiador y amigo personal del dicente, el Dr. Julio González, profesor de la cátedra de estructura económica en la universidad de Lomas de Zamora y Secretario Legal y Técnico en el último gobierno de Perón, quien fuera detenido

    en circunstancias de haberse producido el “golpe de Estado” junto con la Presidente de ese entonces Isabel Martínez de Perón, dice en su obra; “La Involución Hispanoamericana –De Provincias de las Españas a Territorios

    Tributarios- El Caso Argentino 1711-2010 lo siguiente: “La historia además de ser saber de lo acontecido, es prognosis –o conocimiento anticipado-del futuro, y su falsificación el camino que conduce al fracaso y a la destrucción de las

    naciones. Por eso, los actos de los hombres y los actos de gobiernos del pasado deben tener una veracidad exacta al ser descripta. Si ese diagnostico es equivocado jamás las futuras generaciones americanas podrán transitar una nueva

    huella. Nueva huella que saque a la Hispanidad, esto es, a las Españas de América, desde México hasta Argentina, y a la España ibérica, del trágico proceso en que se deshacen y se desagregan hace doscientos años 1810-2010.

    Continúa el autor diciendo: La génesis histórica es la serie encadenada de hechos y de causas que conducen a un resultado, y el resultado de las secesiones de la Hispanidad está a la vista: crueldad sanguinaria, pobreza y

    miseria, postergación perpetua de la gran creatividad intelectual y ausencia de un futuro de grandeza: para sus hombres y mujeres, para sus pueblos.

    La búsqueda de la verdad para saber de qué núcleo provienen todos estos males vitalicios ha sido impedida por sectores interesados y por el condicionamiento de mitos, dogmas y esquemas, que nos impiden ver la causa histórica de la desgracia que sufrimos de manera pura y simple. El camino hacia la verdad histórica ha estado siempre en las latitudes de Hispanoamérica y España en una nebulosa artificialmente creada.

    La reseña precedente, la he hecho ya que he visto con estupor cómo se hace mención solamente a hechos y personajes en forma parcial, distorsionándose la verdad histórica, parece que en la década de los 70 del siglo pasado las FF.AA. produjeron un golpe de Estado, solamente porque tenían sed de sangre, porque tenían un instinto perverso de matar y cometer atrocidades, sin decir que en ese entonces se vivía en un estado de guerra, una guerra irregular, conocido también como “conflictos de baja intensidad” o “guerra focalizada”, a raíz de esa situación el gobierno constitucional de ese entonces dictó una ley Antisubversiva nro. 20.840, que fuera aprobada por unanimidad por el Congreso de la Nación, que incriminaba al terrorismo en todas sus formas, especialmente en cuanto a subversión bélica y subversión económica.

    Es muy importante resaltar que la defensa contra la agresión bélica extranjera que utilizó la metodología terrorista había sido cumplida por el gobierno constitucional en el marco de una orden muy precisa del presidente Teniente General Don Juan Domingo Perón: “Mi gobierno no le va a hacer la guerrilla a la guerrilla. Dentro de la ley todo.

    Fuera de la ley nada”. Tengamos en cuenta que por esa época se vivían hechos terroristas en donde se cometían atentados, se mataba gente de diversas extracciones ideológicas, personas que trabajaban en distintos estamentos, profesores universitarios, obreros, policías, militares, gremialistas, empresarios etc., se colocaban artefactos explosivos sin importar los daños que se producían y sin importar a quienes se mataba, que en muchos casos resultaban asesinadas personas que no tenían nada que ver con los que en realidad los grupos terroristas querían matar. Estos hechos producidos por los elementos armados terroristas, que se habían constituido en verdaderas formaciones militares irregulares, cuya finalidad era tomar el poder político del país, incluso habían declarado zonas “liberadas”, tal es el caso de Tucumán, siendo prácticamente un estado escindido del territorio nacional.

    Pero, esto en nada justificaba un “golpe de Estado”, ni yo lo justifico, derrocando a las autoridades constitucionales, autoridades que ya había dictado las leyes necesarias para combatir a los elementos insurgentes, bandas de delincuentes terroristas, que asolaban a la nación y que ocasionaban pérdidas de vidas humanas y grandes pérdidas económicas al estado nacional, como referenciara con anterioridad.

    Ahora a esos terroristas se los presenta como “jóvenes idealistas”, como personas inocentes que fueron masacrados por las FF.AA., cuando la realidad histórica nos indica otra cosa. Se nos muestra a madres heroínas por haber reclamado por la aparición de sus hijos; hijos que participaban en una guerra

    irregular. Es entendible el reclamo de las madres, como la de cualquier madre hace por sus hijos, pero no se muestra aquellas madres de los que resultaron víctimas de esos “jóvenes idealistas”, de esposas que quedaron sin esposos,

    hijos sin padres, familias enteras destruidas por ese accionar terrorista. Los conductores del Proceso cuando producen el golpe de estado, prácticamente las fuerzas terroristas se encontraban operacionalmente derrotadas, es decir que su estrategia militar había fracasado, eso es en lo estrictamente militar operacional; esta fue la motivación al golpe, a decir de los inspiradores militares del proceso; pero en realidad existen probados argumentos para decir,

    que fueron factores económicos y financieros vinculados a potencias extranjeras que impulsaron a que las FF.AA. derrocaran al gobierno de ese entonces. Es decir que el golpe de Estado se produce justificando la guerra antisubversiva. Los sucesivos gobiernos democráticos desde 1983 a la fecha, también hacen mención a este hecho, pero sin reconocer la “guerra vivida en ese entonces” y como dijera anteriormente, solo referencian a los muertos de los distintos elementos terroristas en manos de las FF.AA. y de las FF.SS. Ningún gobierno hasta la actualidad hace mención al desastre económico llevado a cabo por el proceso; de ahí que el pueblo argentino queda entrampado en una dialéctica que solamente se reduce a la cuestión estrictamente del enfrentamiento militar, cuando en realidad el verdadero genocidio lo producen en términos económicos. Por meros ideologismos hoy se lo reduce a los derechos humanos, consecuencia de aquella guerra, manteniendo de esta manera a la sociedad dividida. Analicemos algunas cuestiones en términos económicos; las FF.AA. cuando derroca al gobierno constitucional, el país contaba con una deuda de 5200 millones de dólares, pero con la aplicación de políticas importadas e impuestas por organismos internacionales o poderes representantes del poder mundial, se desarrollan teorías monetaristas ideadas por Milton Friedman, premio Nobel de economía de aquel entonces y acá conocidos sus ejecutores como Chicago Boys por haber estudiado en la Universidad de Chicago en los EE.UU. También se flexibiliza la economía, donde el mercado es quien rige los destinos del país productivo, incorporándose como moneda referente al dólar, estableciéndose de esta manera una economía especulativa, en desmedro de la productiva. Estas políticas destruyeron el país industrial, liquidaron el cordón industrial del Gran Buenos Aires, La Plata, gran La Plata, Rosario y nuestros productos primarios,

    reduciendo a nuestra patria a ser un productor de materias primas; esa línea directriz continuó hasta nuestros días, ese es el resultado que nos condujo a ser un país sojero como fuente de ingreso fundamental. El resultado fue una deuda externa impagable, como la que hoy contamos, comprometiendo a varias generaciones de argentinos a vivir sojuzgados por este flagelo; además y como exigencia de Gran Bretaña luego de la derrota en la guerra por Malvinas, nos fue impuesto un tratado de Paz verdaderamente vergonzoso y un Versalles vernáculo (Ley 24.184),

    el cual fuera firmado por Menem en el año 1990 y ratificado por ley del Congreso de la Nación mediante el número antes indicado, el cual fuera apoyado sin objeciones. Esto permitió la entrega de todas nuestras áreas estratégicas a

    las multinacionales anglosajonas, El tema de los derechos humanos, no nos permite ver la verdadera cuestión subyacente, que es el problema de las estructuras económicas, los problemas estratégicos, el de la Defensa Nacional,

    la cuestión geopolítica, el desarrollo de una cultura nacional, un plan demográfico, que permita redistribuir a nuestra población y ocupar los grandes espacios vacios que tiene nuestro territorio, descentralizando Buenos Aires,

    etc. Este pensamiento ha sido totalmente reduccionista es lo que ha ocultadotras ese manto el debate de los grandes temas nacionales. Los ingleses han sabido muy bien como establecer el dominio sobre nuestra Patria y siempre se dedicaron a estudiarpara ejecutar sus designios; “Hacerles realizar a nuestros enemigos lo que nosotros necesitamos que hagan para que se destruyan solos” Harry Ferns, Gran Bretaña y Argentina en el siglo XIX, ed. Solar-Hachette, Bs. As. 1968, págs. 296/299 in fine.

    El mismo autor de la universidad de Birmingham (Inglaterra) encontramos otra obra titulada Argentina. Allí leemos con total frialdad calcula y determina los métodos que deben emplearse para arrasar con la Argentina levantada por Perón y que es la antítesis de la “Argentina Británica” que plasmó el tratado del 2 de febrero de 1825. Ferns señala que el método es este: “Como no sea mediante una guerra civil devastadora, resulta difícil imaginar cómo puede deshacerse la revolución efectuada por Perón.

    Luego podemos leer en un informe producido por Lord Franks que fuera publicado durante la Guerra de Malvinas y es una sinopsis de la Inteligencia Británica sobre nuestro país que arranca del año 1965. Dice lo siguiente: “Enero 22, 1976: los comandantes del Ejército y la Armada son contrarios a aprobar cualquier medida militar susceptible de facilitar el mantenimiento en el poder del régimen de la Señora de Perón. Si bien es posible que se establezca una

    corta tregua, es previsible la toma de nuevas medidas (por parte del gobierno Peronista) contra los intereses británicos bajo forma de un aumento de presión hostil, tanto política como económica”. Con estos dos textos las finalidades del 24 de marzo de 1976 aparecen con meridiana claridad. A través de una muy buena aplicación de la “inducción británica” los conductores de las FF.AA. Argentinas, singularizados nada más que por el espectro subversivo cumplieron objetivos que únicamente beneficiaron al mundo anglosajón.

    Mi intención con esta nota es llevar a la escuela, que es en donde se forma mí hija y otros jóvenes argentinos, una real preocupación de cómo se parcializa la historia reciente, de cómo por cuestiones ideológicas no se enseña la verdad histórica; que por cuestiones interesadas y mezquinas de grupos no se estudie con objetividad y desapegada de toda cuestión pasional.

    También se, que es muy poco lo que puede hacer la dirección del colegio, ya que esto es propio de políticas que bajan del estado nacional y provincial; pero tiene que ser preocupación de todos que nuestros hijos aprendan y conozcan la verdad ya que como dijo Nuestro Señor Jesucristo: “solo la verdad os hará libres”

    En tan pocas palabras es difícil explicar la real magnitud del problema, pero he tratado de ser todo lo más sintético posible, ya que esto da para varios libros.

    Espero contar con una respuesta de la dirección del Colegio, desde el punto de vista académico. También soy deseoso que los padres participemos en forma integrada respetando la libertad, pero por sobre todo “LA VERDAD”.

    Oscar Oscar Alberto Sosa

    Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        vos me lanzastes al estrellato!! y también has dado tus consejos..asi que hacete cargoooo jajajaja…..besotes padre!

        Me gusta

      2. De reina indiscutida del blog y funcionaria a estrella de tv local. ¿Qué tal? Pronto en Susana y dentro de poco tenemos a Rial ocupándose de nuestra Jackeline. Acordate que nos conocemos desde el llano, no nos vaya a atender una secretaria diciendo: la señora no está disponible… 🙂

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Jackie,

        Estrella de TV!!! Espero que cuando seas famosa te acuerdes de tus compañeros del blog ja!ja!

        ¿Te podremos ver aunque sea por internet? Si es así por favor pasame los datos.

        Un beso grande.

        Me gusta

  27. Jackeline dijo:

    Aquiles 32.1.1.2, gracias por tus oraciones.
    Sobre que queres que te de mi opinion?, sobre la nota de porque no votar los K?, o del blog en si? no se, no me parece un blog serio, pero vos decime sobre que tema querés que te dé mi opinion. EL Bolsón queda a 180 km de Esquel, está en el límite entre Chubut y Rio Negro, es un lugar muy especial, con un intendente que supongo lo habrás visto alguna vez en la tv, patoteando a Gonzalito de CQC, el tipo una cagada, el lugar es complicado, hay muchas cosas oscuras en ese lugar. Bueee, contestame y veré en que te puedo ayudar. Un abrazo y gracias

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      La verdad Aquiles, que no la conocia a la página, pero me parece medio extraño alguien de ésta zona con terrible página, con tanta cobertura, especialmente sobre nación y muy poco sobre la zona y la cuidad de El bolsón, asi que no se, pero te averiguare y prometo te aviso, lo que si veo es super anti K, éso no queda duda. Pero averiguaré, el apellido del muchacho que es el autor no lo he escuchado en El Bolsón como flia de siempre, pero como hay mucha gente nueva, puede ser. Prometo ponerme en 007 y te aviso como es la mano. Abrazo

      Me gusta

  28. Piccola dijo:

    JACKIE: Qué me perdí? por favor, cuéntenme todo. Estarás en tv? Qué bueno. Te vas p´ arriba compañera.
    Aunque no sé de qué se tratará el programa, seguro será importante para vos y la comunidad.
    Sos increíble y me alegra mucho ser tu amiga virtual.
    Un abrazo gigante.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Piccola querida mia, el tema es que mañana viernes 13, dia de brujas!!! jajajaja…sale nuestro programa de la Direccion de discapacidad, es conducido, ideado y producido por una tal Jackie jajajaja….obviamente está destinado a tratar el tema discapacidad desde las personas con discapacidad. Carlos, que es un chusma, jijiji…se lo conté por te, en nuestras largas charlas y lo largó por estos lados…. es un padrazo, él ha llegado a mitigar un poquito la falta del otro Carlos, el más importante de mi vida, y que él y su sra estén tan pendientes de mi, es super importante, Fabi y Edu también me acompañan con conecciones fuera del blog… mis tres mosqueteros les he puesto jajaja…
      Bueno falta poco, los nervios a mil…. les agradezco tanto cariño que recibo en este blog, de todos lados, hasta de quienes pensamos distinto, y eso me reconforta muchisimo. Fabi ni en pedo me vas a ver con Susana, primero me corto la…… lengua jajaja… y con Rial MENOSSSSSS…. todo ésto es chiste chicos… y me encanta este juego. Mi programa me lo he tomado muy seriamente, para mi es muy importante plasmar el trabajo que se hace en Chubut sobre discapacidad. Eso si espero no aparecer en ME COLGUE DEL CABLE….. si salgo ahi, uds digan que no me conocen jajaja….
      Bully, no se si se vera por internet, a Caro le pase en su contestacion la pagina del canal, pero no se si se podrá ver por internet.
      Amigos queridos, porque asi los siento, mis amigos internautas, les agradezco mucho el acompañamiento que realmente éste último tiempo me ha hecho muy bien. Tengo mil cosas para hacer, pero no puedo estar sin pasar un ratito por el blog porque los extraño, son parte de mi vida. Yo a ciertas horas me quedo sola en casa porque mi esposo trabaja, mis hijas estudian, y mi vieja vive a la vuelta, y mi compañeros son uds y mi dulce Lolita (mi perrita) que es la más fiel de todos…..
      Bueno como siempre me fui al joraca con mi sentimentalismo, pero me gusta decir lo que siento….asi soy yo… no hay nada en mi que uds no perciban.
      Un abrazo enorme a todos.

      Me gusta

  29. hey there and thank you for your information – I have definitely picked up something new from right here. I did however expertise several technical points using this site, since I experienced to reload the site lots of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will very frequently affect your placement in google and can damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords. Anyway I’m adding this RSS to my email and could look out for much more of your respective interesting content. Make sure you update this again soon..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s