Reunión

Hola amigos,aunque muchos me dicen que estoy loco, que “es una contradicción hacer una reunión real de un espacio virtual”, cumplo mi promesa. A partir de la inquietud de algunos de ustedes el año pasado tiramos  la idea de hacer un encuentro de participantes del blog. Bien, estoy en su organización. Nos prestan el espacio cultural Carlos Gardel que está en Olleros al 3500. El tema es si logramos ponernos de acuerdo sobre un día y un horario. Para mí es fundamental que sea entre semana, ya que suelo viajar a Rosario muchos findes. Tal vez podemos hacer unos mates una tardecita. O aprovechar un feriado, aunque no sé cómo sería la convocatoria. También me parece que deberíamos abrir una suerte de lista para saber maso cuántos seremos. Podemos hacer una mateada. Yo invito las facturas.  Espero que las bocas llenas no inhiban la discusión ni la charla Los escucho, digo: los leo.

 

Anuncios
Reunión

164 comentarios en “Reunión

  1. Piccola dijo:

    JACKIE: Totalmente de acuerdo contigo. Juana Azurduy, la Delfina, etc y miles de americanas y argentinas (1975/83)han luchado y dejado su vida por la Patria. En Israel las mujeres van a la guerra. Todas ellas han tenido casa, hijos, hombre, o los han seguido al frente, a las trincheras o a la clandestinidad. De qué clase de féminas hablaba ese misógino cuando escribió en el siglo XX tamaño disparate?.
    Un abrazo.

    Me gusta

      1. Carlos dijo:

        PatricioB: Pienso que en ese período (1975-1983) hubo mujeres que se quedaron en sus casas, otras que no sabían dónde buscar a sus novios, maridos y esposos, mujeres que no sabían o creían en lo que pasaba, mujeres que adoptaron ilegalmente, mujeres que se aliaron al régimen, mujeres que gritaron y mujeres que callaron. Otras fueron secuestradas, violadas y asesinadas por la dictadura.

        Me gusta

      2. PatricioB dijo:

        Te olvidastes mencionar a las que, asomadas en una ventana ponian a sus hijos de meses por delante, como escudos, mientras que su “compañero”, oculto detras de ella, ametrallaba soldados conscriptos (experiencia personal, ene de 1977 en M. Candioti y Las Heras, Sta Fe, por si queres verificar). Tambien te olvidastes de las “combatientes” participantes de inumerables asesinatos, intentos y tomas de cuarteles, emboscadas, traiciones y atentados con bombas…
        Perdon… no podes olvidarte de las hijas de Lambruschini y de Viola, que con sus escasos quince y tres años aun no habian llegado a ser mujeres, solo eran criaturas inocentes, pero por esas cosas de la vida y en nombre de la Revolucion, las hicieron pedazos sin que ni siquiera se dieran cuenta…Y como ellas…tantas otras…
        Pero, a pesar de tu “buena voluntad” de responderme, en el lugar de Piccola, no mencionas a nadie que en ese periodo “hayan luchado y dejado sus vidas por la Patria”.

        Me gusta

  2. Concava dijo:

    Quizá alguna de las cuantas de éstas miles estuvieron aqui:

    Montoneros, en Julio de 1975 lanz+o su “segunda ofensiva táctica” y en octubre atacó con cerca de 80 combatientes al Regimiento 29 en Formosa, ( Ver el Boletín Nro 37 ), acciones que tuvieron un amplio rechazo en la población además de planteos de senadores y diputados en el Congreso Nacional por cuanto en lo que iba de 1975, las acciones autoadjudicadas por el ERP y Montoneros alcanzaban a casi 900 hechos. De ellos 137 eran asesinatos , 77 intentos de asesinatos y 283 atentados con bombas.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Me parece que para variar, el debate comenzó por un lado y salió hacia cualquier lado…. hablabamos de las mujeres y su patria, y nos fuimos al carajo…… en fin.

      Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        No, Jackie, no nos fuimos al joraca. Piccola hizo mencion a las mujeres que en el periodo por ella mencionado (75/83), “lucharon y dejaron su vida por la Patria”. Yo, simplemente pregunte A PICCOLA, a que mujeres se referia. Eso es todo.La bifurcacion del “debate” no me lo achaques a mi. SOY INOCENTE….DE TODA INOCENCIA…!!!
        Un beso, dulce Jackie.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Patricio, con vos no comparto ideales, pero sos de las personas que me divierten en este blog…… tenés cada salida!! yo no te culpé de nada… es que el debate era si la patria de las mujeres era nuestra casa y nuestras familias. Pero bueno Bully y yo le contestamos a Concava, ella dejó ahi el debate, y después se disparó hacia otro lado…. no importa, ya está.. me parecía que el debate de los desaparecidos ya está super trillado, y el otro debate me parecia muy rico para hablarlo. te mando un abrazo INOCENTONNNN….jajajaja. si hay algo que no tenés vos es inocencia……

        Me gusta

      3. Concava dijo:

        Unir las puntas de un mismo lazo, esa es la premisa.
        Mujeres y la Patria, mujeres que la pelean por sus ideales ya sean íntimos o comunitarios. Mujeres que han muerto por su Patria (?), pero también habemos aquellas que hemos sufrido persecuciones por pertenecer “al otro bando”, al ahora minoritario pero que seguimos construyendo un lugar dónde vivir en paz, sin por eso olvidar los agravios, las amenazas de muerte, las llamadas a las 3 de la mañana de aquellos jovenes idealistas. Somos muchas pero silenciosas, trabajamos desde la intimidad, sin tanto discurso sino con acciones.
        Memoria completa por nuestros muertos en manos de genocidas de izquierda, con sus cárceles del pueblo, con matanzas siniestras. Asesinos al fín y ocupando puestos públicos. Aquellos que alguna vez traicionaron no solo a sus ideales sino a sus compañeros en la lucha armada.
        Todo tiene que ver con todo, pero estas mujeres que somos, y somos muchas, seguimos reivindicando la memoria de nuestros muertos, algunos muy cercanos. No se puede hablar de oido. Yo no olvido, no perdono… afortunadamente mi memoria está intacta, lo he vivido y no claudicaré en mi lucha hasta verlos a todos condenados y presos.
        Viva la Patria que algún día fué !!

        Me gusta

      4. Concava dijo:

        Carlos: no demerites, no sabés quien puede estar del otro lado de tu monitor. No creo que seas tan básico como para hacer ese tipo de comentarios, pero en fín… muchas veces me he equivocado.

        Me gusta

      5. Carlos dijo:

        Soy rebásico, además no me banco a los seguidores de Leopoldo Fortunato Galtieri y demás integrantes del Proceso de Reorganización Nacional.

        Me gusta

      6. Concava dijo:

        Carlos:
        Yo tampoco me “banco” a Leopoldo Fortunato, ya que gracias a él mi hermano murió en Malvinas… ok?.
        Creo que estás mezclando las cosas o quizá te falte un poco de horno.
        Fín del tema para mi y con vos.

        Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Aquiles,

        El bueno de Carlos Kunkel como lo llamás fue detenido en 1975 por su responsabilidad en el hecho de Formosa que menciona Cóncava y fue liberado en 1982. Es decir fue liberado cuando aún gobernaban los militares. Cumplió la pena que le impuso la justicia. Saldó su deunda con la sociedad como comúnmente se dice.

        Las historias hay que contarlas completas.

        Me gusta

      2. PatricioB dijo:

        BULLY…te comento que cuando un “militante” del cuño de Kunkel caia preso, la unica forma de “zafar” era mover la lengua hasta acalambrarla, delatando a sus “compañeros” de correrias criminales.

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        Es verdad lo que escribe Patricio B, movían la lengua hasta acalambrarla sin ningún estimulo o presión por parte de los grupos de torturadores de la dictadura, era voluntarismo puro, les encantaba delatar compañeros, lo hacían casi como un hobby, se divertían como locos en las sesiones de tortura, especialmente las mujeres secuestradas, les encantaba que las violaran y a otras que les robaran sus hijos e hijas. En fin, Patricio tiene una visión muy cómplice del Proceso de Reorganización Nacional. Su héroe preferido es Luis Abelardo Patti.

        Me gusta

      4. PatricioB dijo:

        naaaa naaaa naaa… Carlitos….no vayas mas alla de lo que quiero decir.
        Habia tipos que se bancaban las torturas, no habrian la boca…y ahi quedaban. Otros hablaban y con suerte, se salvaban, y los menos, pero mas cobardes y cag..es hablaban con solo “hacerles chas chas en la cola”
        En cuanto a idolos, no tengo ninguno, no me hacen falta.Si hubo Hombres a los cuales admiro y respeto, como San Martin, Belgrano, Lopez, y fundamentalmente mi padre
        Lamentablemente hay y hubo otros que diciendose argentinos, patriotas, y defensores de los DDHH, tienen y tuvieron como iconos ideologicos y “ejemplos de vida” al Che, a Castro, a Mao, y demas basura. Asumo que vos estas comprendido alli.

        Me gusta

      5. Carlos dijo:

        ¿Como sabés con tanta exactitud que, “Había tipos que se bancaban las torturas, no habrían la boca…y ahí quedaban. Otros hablaban y con suerte, se salvaban, y los menos, pero mas cobardes y cag..es hablaban con solo “hacerles chas chas en la cola”?
        Seguro que participaste activamente en los centros clandestinos de torturas con Leopoldo Fortunato Galtieri que, era comandante del 2º Cuerpo de Ejército con base en Rosario, uno de los más importantes del país cuando tuvo lugar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Galtieri se descubrió como un entusiasta de la lucha contra los movimientos subversivos de inspiración peronista, y su postura radicalmente opuesta a aceptar la menor investigación relacionada con esa “guerra sucia” le hizo ganar puntos en el seno de las Fuerzas Armadas, sin dudas vos fuiste uno de ellos.

        Me gusta

      6. PatricioB dijo:

        jajajajajaja..me queres sacar de mentira, verdad….Sos o te haces elemental.
        Lo que dije no es otra cosa que el libreto aprendido de memoria por los “testigos” que se presentaron y se presentan en los “juicios” a los “genocidas” y se supone que esos “testigos” dicen la verdad….no..?? Lo que no dicen es que a los miembros de la Orga que “arrugaban” y querian abrirse eran sometidos a un juicio sumarisimo bajo uncodigo propio de Justicia Militar Revolucionaria o algo asi, y ejecutados en el acto, por “traidores”, “delatores”, “cobardia”, y otros “pecadillos” no admitidos a un combatiente revolucionario. Esto esta documentado.
        Vos deberias saberlo mejor que nadie, Carlitos….verdad..??

        Me gusta

      7. Carlos dijo:

        Soy elemental Patricio. Como defendiste con orgullo al carapintada Mohamed Alí Seineldín, un cobarde de Malvinas, que mandaba a los soldados al frente de batalla y se quedaba a tomar mate con el otro miedoso de Mario Benjamín Menéndez, supuse que fuiste uno de los represores en la Provincia de Santa Fe bajo el mando del borracho Galtieri.

        Me gusta

      8. Carlos dijo:

        “Fin del tema”, Patricio, arrugás como todos lo de tu calaña, serás un pobre ex-zumbo de alguna fuerza, únicamente se ensañaban con los ya secuestrados, nunca frente a frente, amargo como todo represor.

        Me gusta

  3. PatricioB dijo:

    Tomastes nota, Carlos…???.
    Vos que has demostrado tener un muy bien organizado archivito de ciertos eventos ocurridos en estas tierras y aledaños, seria una omision muy grave no tener registrados estos hechos y acciones de la “militancia y combatientes revolucionarios”… supongo que no es asi, Carlos. ESTOY SEGURO QUE PARA ALGUNAS COSAS SUFRIS ATAQUES REPENTINOS DE AMNESIA, entre otros males…

    Me gusta

    1. Rosana dijo:

      Si San Martin o Belgrano se levantaran de su tumba para ver lo que hicieron los milicos del Proceso de Reorganizacion Nacional, se volverian a morir diez mil veces mas.

      Me gusta

  4. aquiles m dijo:

    No es posible contestar algo después de unas horas porque se pierde en el tráfico.
    Por ahí leí que alguien citó una nota de informereservado.net
    Ese es un sitio satélite de la SIDE…
    Creo que hacía referencia a una compra de de netbooks.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s