El país de las verdades a medias

“Estás con el Multimedios o estás con los trabajadores”, dicen de un lado.  “Estás contra los que cercenan la libertad de expresión o a favor de los que quieren censura”, dicen en el otro. El país en blanco y negro, el país irreal, el país de las verdades a medias se expresó con ferocidad esta semana. El conflicto gremial que impidió la distribución del diario Clarín el domingo pasado fue la escena elegida para un nuevo round del combate político-mediático. Las opciones que abren este párrafo son falsas. No se está con el grupo empresario si se cuestiona a los piquetes que interrumpieron la venta del matutino, ni se apoya al gobierno nacional si se señala que la empresa, hace años, que incumple la legislación laboral y, entre otras cuestiones, se resiste a aplicar la Ley de Servicios Audiovisuales.

Que un diario no llegue a los quioscos es una pésima noticia. No importa quién sea el editor. Con más razón si se trata de un medio opositor. Con todo, afirmar que en Argentina no hay libertad de expresión o que peligra la democracia es una exageración malintencionada. Igual de falaz es calificar el incidente de meramente gremial. El Ministro de Trabajo, Juan Carlos Tomada, llegó tarde y mal. Los mismos delegados de AGR, la planta en conflicto, se lo cuestionaron cara a cara y por la televisión pública. Aseguran que también, en privado, se lo demandó Cristina Kichner. El corte se tendría que haber evitado. Tomada prometió ahora mandar inspectores en forma permanente a la planta de la polémica para comprobar que no se cometan abusos. El conflicto lleva ocho años. Se acordó un poco tarde.

Los costos políticos, otra vez, los pagó la presidenta de la Nación. Pasó algo similar con la supuesta operación para “la reelección indefinida”; el intento de prohibirle a Mario Vargas Llosa que inaugure la Feria del Libro y lance sus conocidas diatribas; y se repitió con la amenaza de Moyano de convocar a paro general “en defensa propia”. En todos estos casos, Cristina Kichner tuvo que intervenir de manera directa o indirecta para explicar o corregir a la tropa propia. Ningún dirigente inteligente moldea su estrategia electoral para convencer a los que ya están convencidos. Sólo entre ellos hubo aplausos. Cerca de la presidenta lo saben.

Dos gobernadores se desmarcaron en forma explícita: Daniel Scioli y Juan Schiaretti. Se trata de los mandatarios con mayor juego propio en la constelación kichnerista (gobiernan Buenos Aires y Córdoba). Otros igual de incómodos, pero más prudentes, eligieron callar. No parece lo mejor apuesta cuando los operadores del oficialismo tratan de cerrar acuerdos con todo el peronismo del interior a excepción de Eduardo Duhalde y los hermanos Rodríguez Saá.

La oposición, golpeada por los resultados de Catamarca y Chubut, encontró un argumento de oro para criticar al gobierno y un respiro en una semana plagada de malas señales. Después de diez días todavía no hay un resultado indubitable en las elecciones de Chubut. En el conteo definitivo se encontraron planillas que no coinciden con los votos emitidos, alteraciones deliberadas de números y hasta urnas vacías. Más allá de quién se quede finalmente con el triunfo, el gobernador Mario Das Neves recibió un golpe demoledor a sus aspiraciones nacionales. La magra cosecha de su candidato se suma al escándalo de los comicios. La interna del PJ disidente languidece. En la UCR las cosas no están mucho mejor: Ernesto Sánz abandonó la competencia con Ricardo Alfonsín después de haberla propiciado. El senador no sólo comprendió que perdería por paliza, supo que la cantidad de votantes en la interna no sería relevante. Lo cierto es que hasta agosto no habrá candidato radical definitivo. En el PRO si bien se fijaron las fechas para la elección porteña (10 y 31 de julio), Maurico Macri no aportó certezas sobre su futuro y dejó abierta la puerta a una eventual reelección (el mejor camino según sus amigos más cercanos). Sufrirán su indecisión por lo menos un mes y medio más: Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta y los porteños.

En tanto, el principal grupo mediático del país aprovechó la polémica que se desató a partir del piquete para recomponer su imagen (“es tan sospechoso un diario que critica siempre como aquel que no critica nunca”, dice la frase popular). La empresa vinculó las medidas de fuerza a las amenazas lanzadas por dirigentes de la CGT y cosechó apoyos y muestras de solidaridad. Pudo mostrarse así como el más débil en una pelea donde, en verdad, se enfrentan dos titanes. La prohibición de realizar actividad gremial dentro de la empresa –decisión que se remonta al año 2000 cuando despidió a más de un centenar de trabajadores y delegados– pasó a segundo plano. En aquel momento sólo publicaron información sobre los despidos la revista Veintitrés (fue nota de tapa) y Le Monde Diplomatique.

En febrero pasado la presidenta de la Nación cuestionó en duros términos la metodología del piquete en alusión a los cortes en los puertos exportadores de cereal ubicados al norte de Rosario. En ese momento, aprovechó la inauguración de la autovía Santa Fe-Paraná para pedir responsabilidad a los dirigentes del movimiento obrero: “no pueden tener las mismas prácticas con las que enfrentaron el modelo neoliberal en los noventa”. Por qué habría de avalarlos ahora. Claro que todavía no había ocurrido la fugaz detención del Momo Venegas ni la captura de José Pedraza. Tampoco el paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo lanzado por Hugo Moyano. Esta vez Cristina Kichner no habló. En los próximos meses desde la CGT sólo escuchará reclamos. El fuego amigo es ya una constante.

Nota publicada en Diario Z, edición jueves 31.03.2011

Anuncios
El país de las verdades a medias

298 comentarios en “El país de las verdades a medias

    1. Aquiles. ¿No era mejor decir “No entendí el chiste”? Ya sé que todos tenemos un tipo de humor diferente, y aunque vos parezcas no tener ninguno seguramente habrá cosas que te hagan gracia. Mi humor es algo jodido a veces (casi siempre, bah), pero cuando hago un chiste, es un chiste, no hay intención de ofender, ni cadena salida, ni nada de eso.
      Me causó gracia y extrañeza el comentario a BULLY acerca de Castro, nada más.
      Saludos.

      Me gusta

  1. Piccola dijo:

    MARIANO T: Recién veo tu agresivo comentario del día 1, pero te voy a contestar aunque yo, ya lo dije, no opinaba sobre Lanata porque es amigo de Rey. Voy a responderte igual porque me siento parte de este blog y has utilizado un término muy grosero en contra de los que no piensan como vos. No te enseñaron tus padres y docentes que se pueden discutir ideas sin agredir al que piensa distinto?. Es evidente que las expresiones tuyas y de otros en este foro y que tienen réplica de los que son insultados, tiene mucho que ver conque Rey no haya seguido adelante con el proyecto de juntarnos a todos. Háganse cargo. Que tengamos distinto enfoque de la realidad y la historia de n/país no amerita caer tan bajo.

    Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Mariano T,

        Te contesto yo porque soy precisamente la persona aludida. Yo me refería a Lanata como un cerdo mercenario y lo sigo afirmando. No te insulté a vos.

        Vos contestaste que si yo pensaba que Lanata era un cerdo por ser anti-oficialista como había sido toda su vida yo era una idem.

        Tenemos una convención de no agraviarnos entre nosotros, no en opiniones que damos de otras personas que no participan y sobre las que permanente juzgamos su conducta.

        Si no pudiéramos opinar de políticos, funcionarios y periodistas sin utilizar calificativos tendríamos que haber dejado de participar en el blog desde hace rato. Cuando vos juzgás a estas personas como corruptas, inmorales, ladrones, etc. etc. nadie te retruca diciendo que por pensar así sos un idem.

        Aparentemente sos una persona con un nivel alto de educación formal, creía que también habías recibido buena educación en tu familia y que por lo tanto no llamarías cerda a una señora que simplemente está debatiendo con vos, veo que no es así y que seguís justificando lo injustificable.

        Fea tu actitud!

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Siempre es mas fácil agraviar a quien no está en condiciones de defenderse, eso está claro (en este caso Lanata que no participa del foro)

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Mariano D, será tu tocayo pero no necesitas hacer como Aquiles, referite al insulto del Mariano T, así no haces como dicen, que solo hacen bloque los supuestos “kirchneristas”
        En todo caso como dice Bully, TODOS insultamos a los que no se pueden defender, al pan, pan y al vino, vino: Mariano T llamó cerdo a Bully, ¿Estuvo bien o estuvo mal?

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D !!! no hay q engancharse, a mi me dijeron que soy claque (pocas cosas tan despectivas) de otro y no se armó tanto revuelo, claro tampoco hice tanta manipulación del hecho, tambien me dijeron que soy mala docente. Le hice el planteo al responsable del mismo y cerré el tema. Toda la franja k del blog hizo mutis, nadie dijo nada, porque al agravio lo pronunció alguien que generalmente acuerda con ellos. Con suerte algunas veces pretenden insinuar, luego del agravio: fué una broma (tambien lo he padecido), je pero dicha en serio.
        Tal vez yo hago lo mismo, salgo en defensa de quien quiero, por eso no me molesta, sólo limpio el camino… como en la vida misma.
        Pasandolo en limpio, no hay q hacerse mucho drama, esto es como en la sociedad misma, hay gente con la cual tenes empatía, podes compartir en el consenso y en el disenso y con otras no. Es sencilla la cosa. Hay que superar la etapa adolescente en que eramos todos con todos.
        Eso sí no hay q engancharse en los golpes bajos e intercambiar con quienes tenes ganas, con quienes sentís que tenes algo para compartir. Desde ratooooooo que hago eso y la paso bárbaro. Me encanta leerlos, los respeto y siempre me dejan algo vos, tu tocayo, aquiles_m, silverio, patricio y lamento no leer más a adrian, SANDRA, magda, Cenicienta y Stella. Siempre aportan algo para el crecimiento o aunque sea una carcajada, la creatividad es indicio de inteligencia, por ello gracias a los que mencioné.
        No pasa nadaaaaaa, la vida es muy bella y esto es sólo un reprentación más de la sociedad crispada a la que esta gente nos arrastra cada día más. Pero no tendremos que darles el gusto. Vamos que se puede !

        saludos afectuosos.
        pd: me fascinan los refranes, siempre me parecieron sabios, aquí te dejo 2: “no hay q dar por el pito más de lo q el pito vale” y el otro: “hay q dejar que el perro camine para ver de que lado renguea”.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        pucha, recórcholis, rayos y centellas, grrrrrr olvidé al K con quien me gusta intercambiar y hasta podría disfrutar un rico café o un vino, tengo la sensación de que nunca hay una mala intención y cuando hay alguna chispa es por apasionamiento! seguro lo pasaría piola aún peleandonos ! Perdónnnnn Bill de Caledonia por el olvido.
        Listo arreglamos? me disculpas por la omisión y seguimos enemigos como siempre??? 🙂

        Me gusta

      6. Carlos dijo:

        A mi también me gustan los refranes:”El pez por su boca muere”.
        “Con suerte algunas veces pretenden insinuar, luego del agravio: fue una broma (también lo he padecido), je pero dicha en serio”.

        Me gusta

      7. Mariano D. dijo:

        Eduardo, te contesto : no hay tal bloque con el tocayo. Entiendo la tendencia a simplificar la realidad con aquello de la “oposición”. No es cierto que haya 2 bandos como no es cierto que era o “con Bush o en su contra”.
        Lo lamento pero no acepto que se me ponga como fichita en rojo o negro. Suelo meditarlo antes pero definir mi voto en el cuarto oscuro, con lo cual de alguna manera le hago el juego al bipartidismo por el sistema diarreico de boletas que hizo eclosión en Chubut y del que no quieren salir. Con todo, el sistema máximo de la manipulación electoral aún no ha logrado ganar mi voto para uno de la corporación política.
        Respecto de la guerra del cerdo, no estaba defendiendo a nadie. Simplemente me llama la atención la repercusión del “idem” de Mariano T. vs. el “cerdo mercenario” repetido de Bully. No voy a juzgar con la vara del bien y el mal, porque no la tengo. Pero si querés hacerlo vos y enredarme un poquito, te digo que está tan bien o mal el primero como el segundo. Vos calificá el de Bully y automáticamente tendrás al ladito mi calificación del “idem”.

        Me gusta

      8. Bully: La violencia verbal es una ruta de dos vías, hay ida y vuelta. Hacerte la ofendida después de tratar de esa manera a otra persona tiene un cierto dejo de hipocresía.

        Me gusta

      9. Carlos dijo:

        Lamentablemente hemos entrado en un laberinto de aclaraciones sobre quién inició primero esta serie de agravios ( El huevo o la gallina). Me hago cargo de la mención de una forista, a la que confundí con un hombre por su manera de expresarse, pido disculpas.
        También debo aclarar mi retiro del peronismo el 20 de junio del 73, luego de la masacre de Ezeiza, que la misma forista menciona.
        No oculto que apoyo a este gobierno en algunos de sus logros y lo critico en lo que puede realizar y no hace.
        Esta pelea de palabra se parece mas a la discusión entre vecinas, que a personas que piensan diferente en algunos temas como: Estatismo, Liberalismo, Neoliberalismo, etc.
        Sin mas que decir, saludo a todos sin excepción.

        Me gusta

      10. Eduardo dijo:

        Mariano D, me referia solo a que una cosa es un insulto hacia afuera del blog y otra es reconducirlo a algun contertulio con el que estamos todos los días debatiendo y con quienes hasta llegamos al afecto. Demas esta enumerar y nominar los insultos recibidos por los politicos y funcionarios de toda laya por parte de casi todos, por no decir todos y que alguien diga “yo no”. Y no te conminé ha blanco o negro sino de acuerdo a como se desarrollo la discusion, no opinar sobre lo que no se habla sino se lo que se está hablando. En lo relativo, como es la vida, no se puede comparar la gravedad de decir cerdo a Lanata a decirselo a Bully, so pena de caer en la virginidad y pureza de las que a mi manera de ver, nadie puede hace gala.
        De todas formas no tengo problema en que me pongas en “decilo vos primero”, no suelo sacarle el culo a la jeringa,, lo de cerdo a Lanata, fue un calificativo innecesario conceptualmente como cualquier calificativo de esa índole, de todas maneras no es peor que “ladrón, rufian, mafiosos, trolo, etc, etc. Te animás a ser el segundo? Je! un abrazo

        Me gusta

      11. Mariano D. dijo:

        Eduardo, comparto en gran parte. Participar de este foro debe aportarnos algo a todos en lo interno, dudo que alguien crea que legítimamente esté aportando algo a la militancia de su partido. A lo sumo le servirá para autoconvencerse si es que está en crisis de fe.
        A veces parece que en el foro se vuelcan distintos tipos de frustraciones. Reconozco también haber caido en la trampa, producto de volcar demasiadas expectativas. Obviamente nadie espera recibir aquí un “tenías razón” ni una palmada en la espalda de quien piensa diferente. Pero de mínima alguna respuesta a argumentos sólidos, contraejemplos, datos concretos que permiten elaborar un análisis. Luego de varios meses de participación que sobreabunda la chicana, y no solo la agresión que uno puede ignorar, directamente el llevar la discusión a términos personales y al plano de que nuestro pensamiento (decididamente errado) es producto de que quien maneja nuestros hilos como una marioneta, precisamente quiere que pensemos.
        No creo en la verdad revelada. Tampoco se ve que quienes pretenden manejar los hilos del color que sean, son muy duchos en el tema. Suelen hacer mas lío que la casualidad. Y si embocan alguna vez cara o cruz, no es mas frecuente que lo estadísticamente azaroso.
        Respecto del “idem”, no solo era innecesario. Es cobarde como toda puteada anónima que se observa en el foro. Es absolutamente carente de toda empatía. E incluso es como el “queterecontra” de los chicos. Es tirar la piedra y esconder la mano. Putear sin haberlo hecho.
        A mi también me molesta que incendien a Lanata o a Carrió cada vez que abren la boca. Desde el oficialismo es una presión inaceptable en una verdadera democracia. Pero ellos son muy necesarios y debería haber muchos mas de ellos. Son como Assange, no son ningunos genios, son solo tipos que se atreven a revelar la información que les llega. Pueden estar equivocados, pueden ser manipulados. Putearlos aquí por una cuestión de fanatismo militante me parece muy pobre intelectualmente. Este comentario lo hice anteriormente pero no tuvo respuesta.
        Evidentemente el tironeo de los contertulios tuvo mas rating, y aquí no está Clarín ni nadie para agrandar o achicar la letra según la agenda que quieren imponer.

        Me gusta

      12. Eduardo dijo:

        Estimado contertulio Mariano D, queda claro que cuando nos proponemos alejar la chicana, podemos al menos acordar de que manera disentir, es un alegrón, además debemos ser más contemplativos con quienes no hacemos de la des-ubicación un modo de debatir, aunque se nos escape la liebre en alguna oportunidad, que hasta en el Olimpo se mandaban macanas. Abrazo

        Me gusta

      13. BULLY dijo:

        A todos,

        Los que me apoyaron y los que apoyaron a Mariano T.

        Un caballero tendría que haber dicho simplemente “mis disculpas si te he ofendido” y allí se terminaba todo.

        Demostró que de caballero no tiene nada y al tratar de justificar el insulto para no pedir disculpas nos enredó en esta cadena de comentarios.

        Sigo insistiendo que cualquiera de nosotros puede calificar a los que no participan de los debates y discutir sobre sus conductas, que es lo que venimos haciendo desde siempre, pero no debemos agraviarnos entre nosotros.

        ¿Es más grave llamar cerdo mercenario a Lanata que llamar rocho, corrupto, ladrón, finado estafador o cualquiera de todos los epítetos que se vierten sobre el ex-presidente, la presidenta, los funcionarios, los periodistas afines, etc.etc.?

        No jodamos, nos molesta que califiquen a quienes simpatizan con nuestras ideas y nos callamos la boca o festejamos los insultos a los que están en la vereda de enfrente.

        Eso se llama “ver la paja en el ojo ajeno y no la vena en la propia”.

        Fin del tema para mi.

        Me gusta

      14. Eduardo dijo:

        Mariano T, continuas con tu cinismo, realmente se te ve natural en él, como con una cierta superioridad frente a un igual. Seguí así, tal vez con algún año de sequía te veas a la par.

        Me gusta

  2. Carlos dijo:

    Atento Reynaldo Sietecase, una de dos, o mi pc funciona mal o este blog presenta grandes dificultades para poder ingresar. ¿Que opina el resto de los contertulios?

    Me gusta

  3. PatricioB dijo:

    Me mandaron por mail este chiste….
    Un periodista entrevista a Maximo K, y le pregunta: “Quien cree que ganara las proximas elecciones…???”.
    Maximo le responde: “Con toda seguridad, la presidente, con el 100 por ciento de los votos”. El periodista, incredulo, le pregunta “Como llego a esa certeza…??”.
    Maximo le responde: “Personalmente hice una encuesta en las principales ciudades del pais, y obtuve ese porcentaje maximo de votos a favor de mi madre”.
    El periodista, ya incredulo, le pregunta “Como realizo la encuesta…??”.
    Maximo le responde: “Tome las guias telefonicas de las principales ciudades, y al azar seleccione 1167 telefonos, a los que llame entre las 2:00 am y las 3:00 am, para asegurarme que hubiera alguien en el domicilio”.
    El periodista le sigue inquiriendo…
    Maximo sigue explicando: “Hice solo una pregunta…:QUIEN CREE UD QUE GANARA LAS PROXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES…??. …y en todos los casos (100 x 100) obtuve la misma respuesta: LA PUTA MADRE QUE TE PARIO…!!!”
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja….!!!!

    Me gusta

  4. Boors dijo:

    Eduardo (45.1.2.2). No fue mi intención que lo tomes como chicana. Tampoco considero que me haya ido por la tangente, mucho menos haber sido desleal. Es un hecho de la realidad la situación que hoy presenta la izquierda. No creo haber faltado en ningún momento a la verdad. De todas formas, pido disculpas si te molestó mi comentario.
    No osbtante insisto. Los supuestamente perjudicados, como son los partidos de la diaspora marxista, ante este revés que representa la nueva ley electoral deberán dejar de lado sus discrepancias menores y aunar fuerzas, lo que desde mi punto de vista va a ser mejor para ellos…

    Pero ya que lo mencionas así como así, me interesaría saber el porqué considerás anti-democrática una ley emanada del Congreso Nacional. Votada por nuestros representantes, elegidos democráticamente en elecciones libres…
    PD: No vale poner en duda nuestro sistema representativo…

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Boors, primero, te cuento que no me ofendo fácil, y discuto duro sin ofender, por lo menos sin intención de.
      Segundo: que el adversario me marque la cancha, se lo agradezco pero la táctica y estrategia de mi política la dirijo yo, que no me la impongan como Bush u Obama lo hacen con la “democracia” en el mundo. Si somos boludos, mejor para ellos.
      Tercero: tu frase “Pero ya que lo mencionas así como así, me interesaría saber el porqué considerás anti-democrática una ley emanada del Congreso Nacional. Votada por nuestros representantes, elegidos democráticamente en elecciones libres…
      PD: No vale poner en duda nuestro sistema representativo…”
      Respondo: el origen electivo de los legisladores no es óbice para votar leyes anti-democráticas, de hecho el Reichstag de la Alemania hitlerista voto leyes reñidas con los más elementales principios democráticos como por ejemplo: la ley que estipulaban que nadie que fuera judío podía ser considerado alemán y no podía, por tanto, trabajar legalmente en el país ni relacionarse con sus ciudadanos. Esto como un extremo pero en el mundo abundan los ejemplos. Para no abrir otro frente dejaremos la ley de la propiedad privada, un principio constitucional tenido como democrático, siendo el colmo de la injusticia anti-democrática.
      ¿Como que no vale poner en duda nuestro sistema representativo? vale poner en duda todo, las religiones deben de quedar en la intimidad de las consciencias, en la política, el cuestionamiento es la base de la democracia y del pluralismo, el valor del disenso es la esencia, si vale el término, de la libertad. Saludos

      Me gusta

  5. Lagrimas_Negras dijo:

    Que extraño es todo en este país ! Nunca creí que en la gente de cap fed hubiese tantos delincuentes y al ver tele me sorprendo, están diciendo que en un hospital del Bajo Flores son necesarios como 30 policías (o más) por turno para controlar la situación.
    O será q los delincuentes del conurbano se trasladan para delinquir?
    Pobre Macri tiene que ocuparse de brindar seguridad a su gente frente a delincuentes “importados” q son expulsados del sistema en tierra kirchnerista. Medio loco, no?

    Escucho y leo que baja la pobreza, que no hay inseguridad, que es sólo una sensación, además lo corrobora el hecho que CFK en sus discursos ni la menciona… y ahora se conoce que son necesario miles de policía !!. Que guachosssss van a nombrar policía para que jueguen a la rayuela !
    Que lindo país nos está dejando esta gente, una pinturita !

    Me gusta

  6. Jackeline dijo:

    Informe de C5N, comparación economia de Argentina-Brasil-Chile- Uruguay……
    mayor salario medio: Argentina…. comparado con Brasil, Chile, Uruguay…..
    Precios de la leche…. el más bajo en Argentina…comparado con Brasil, Chile, Uruguay
    Precio del pollo….. el más bajo en Argentina….comparado con Brasil, Chile, Uruguay

    SIGO PENSANDO…QUIERO VIVIR EN ARGENTINA…
    ME CANSAN CUANDO QUIEREN QUE SEAMOS COMO URUGUAY, CHILE, O BRASIL…CON ESTOS NUMEROS DONDE QUERES VIVIR???

    Y CONOZCO BIEN CHILE….. NO ME SALGAN CON QUE ALLA NO HAY IMPUNIDAD, NO HAY INSEGURIDAD, NO HAY CORRUPCION…… NO PUEDO HABLAR DE URUGUAY NI DE BRASIL… PERO CHILE LO CONOZCO…

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      ¿Se trabó la mayúscula? jajajaja.

      Cuando pa’ Chile me voy

      cruzando la cordillera

      late el corazón contento

      una chilena me espera.

      Y cuando vuelvo de Chile

      entre cerros y quebradas

      Late el corazón contento

      pues me espera una cuyana.

      Estribillo:

      Viva la chicha y el vino

      viva la cueca y la zamba

      Dos puntas tiene el camino

      y en las dos alguien me aguarda

      Dos puntas tiene el camino

      y en las dos alguien me aguarda.

      Yo bailo en Chile

      y en Cuyo bailo la zamba

      en Chile, con la chilena

      y con la otra en Calingasta.

      Vida triste, vida alegre

      esa es la vida de arrriero,

      penitas en el camino

      y risa al fin del sendero.

      Las Dos Puntas (Tonada)

      Autor : Osvaldo V. Rocha

      Música: Carlos M. Ocampo

      Me gusta

  7. Piccola dijo:

    BULLY – CARLOS – EDUARDO: Coincido. La página está como loca. Pensé que se perdían mis comentarios o se insertaban en otra fecha, a causa de mi ineptitud cibernética. Me alegro que no sea así, porque les está pasando tb a compañeros más experimentados.
    Cariños para los tres.

    Me gusta

  8. Piccola dijo:

    LN: Voy a romper mi silencio contigo, para refrescarte la memoria. Cuando ocurrió el episodio que mencionas, yo sí cuestioné que te hubieran ofendido, a pesar de que tu opositor en ese momento es alguien muy querido y respetado por mi. No lo necesitabas, porque con tu habitual contundencia, le devolviste con creces el agravio, haciéndolo extensivo a sus orígenes familiares.
    Sin embargo, cuando tu amigo Aquiles me insultó, no dijiste nada. Especialmente desde que volviste al blog, has descalificado con duros términos a cada uno de los que apostamos a este gobierno o le vemos cosas positivas. Respecto a Carrió sólo dije que había mentido algunas veces, lo cual es comprobable, pero reconocí que es muy buena oradora, que es linda y jamás me burlé de sus crucifijos. De Lanata ni siquiera comenté sobre su incoherecia por respeto a Rey, que es su amigo. No soy quien para dar consejos, ni para pretender cambiar a las personas, pero creo que la virulencia verbal empezó del lado de Uds. Confunden el derecho irrestricto que existe hoy para opinar de TODO lo que quieran, con perminos para agraviar a los que están del lado opuesto. Lo gracioso es que los políticos que ahora parecen enfrentados, luego acordarán algunos espacios y a los que los defendemos ahora, ni siquiera nos conocen. Para terminar, si quieres, reflexiona quién empezó con el enfrentamiento y tengan en cuenta que si esta batalla ideológica no baja los decibeles, creo que no habrá reunión posible con n/anfitrión.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Piccola a pesar de que no me gusta hacer de todo una manipulación, lo personalizás y sería muy desagradable de mi parte no responderte.
      Voy a ir por partes y creeme que no es justificación de nada y pido disculpas para nada quiero entrar en polémica ni intercambio con esas personas, sólo lo haré para dar veracidad a mi comentario., ok?

      Oportunamente fuí agraviada muy mal, feísimo por un k cuyo nick era algo así como Pepe Rosario y recibí espontánemanete muestras de solidaridad de casi todos Uds, las que agradecí.

      Luego sucedió aquello de la deducción de que soy mala docente porque ciertas veces (ya lo comenté como participo…) cometo horrores ortográficos y de redacción. Extrañamente sólo los opositores recibimos ese análisis minucioso. Eso desató mi furia, pq la docencia es lo que más amo en la vida, eso es meterse con mi vida personal o no? Bien ahí respondí subiendo la apuesta, pero no fuí yo quien la empezó. Frente a ese agravio vos fuiste la única que dijo algo y encima mal pq tuve q responderte que quien empezó con lo personal no fuí yo. Nadie más dijo nada. Fuiste la única q esbozó algo sobre el tema.

      Luego otrooooooo forista muy activo y peronista me dijo, en italiano, que yo era un tipo y que me hacía pasar por mujer !!! Un pensamiento retrógrado sin igual, no sé decirte de que quiso caracterizarme, que sería? travesti bloguera??? NADIE DIJO NADA frente a semejante espanto, y yo no reclamé a uno por uno que se pronuncien. Por qué nadie dijo nada frente a tal ofensa a una mujer? Esa misma persona ya ha dado muestras de su intolerancia e insinuado “chistes” groseros pero todos mutis por el foro.

      Luego, una forista que me tome un digestivo porque a CFK la habían nominado a no sé que cosa, mirá si yo hubiese entrado en la misma y le respondo vos tomate un antidiarréico, etc etc, te parece q eso está bueno? nadie pidió disculpas y la respuesta fué: era una broma ! Entonces cada vez que yo digo algo que para los demás pudiese resultar agresivo luego al reflexionar lo corono con un “fué una broma” y zaz se acabó???

      Luego recibí la peor descalificación y agravio q insulte mi intelecto, mucho peor porque no era dirigido a mí el post sino que era un intercambio con otro, pero en ese fuí calificada como CLAQUE por alguien a quien hasta ese momento respeté y creo haber sido muy correcta. Alguien dijo algo??? NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE !!!

      Entonces de que me hablás ??? siempre los agravios vienen de un mismo costado y todos en bloque miran para otro lado. No reclamo nada, por eso no les he planteado ni muuuuuuu, tomo lo que me dan, evaluo y elijo. Así de sencillo.

      Ahora hace unos días y apoyandome en que alguna vez dijimos que no es dirigido a los habitantes del blog dije que todos los que apoyan o son k no tienen dignidad, leáse Anibal Fernadez, De Petris, Moyano, la kámpora, etc. Siempre fué una regla tácita que NO ERA PARA LOS INTEGRANTES DEL BLOG, o no? bueno poniendose en víctimas y PORQUE NO ACLARÉ algo que ya estaba claro, recibí planteos: es para mí? y uno peor: me insultaste y toda esa patraña en la q por supuesto no me prendí. Te das cuenta hasta donde el maniqueísmo desborda??? Cuando comentan sobre características deagradables de los opositores jamás se me ocurriría decir: es para mí? quien sos vos para bla bla? me insultaste ! y todo ese blablaberío.
      Ayer toda esa locura desaada tuvo su punto culminante cuando un forista directamente le exige, policíacamente, a otro que se pronuncie si lo dicho por otro (el tannnnnn mentado cerdo) estuvo bien o mal !!! Que es esto? desde cuando alguien puede encarar a otro pidiendole que se pronuncie ? alguno de Uds le planteó a otro que se pronuncie cuando a mí me dijeron claque, varón travestido o vomitiva???

      Ni que tigo con el tema de la “mala onda” !!! parece que decir lo que uno piensa/siente es tener mala onda !!! y cuando lo dicen de la oposición que es? Yo no sabía que pronunciarse es tener mala onda, mirá si uno le plantea q eso es una cursilería sin igual?

      Espero haber sido clara y como verás muchas veces, Uds los oficialistas y sus amigos gozan del beneficio de que nostros los opsoitores preferimos no ponernos en víctimas y no pretender manipular. A mí al menos esos roles no me sientan cómodos.

      Finalizo aquí me respuesta. Ojalá tenas una linda jornada !

      Me gusta

      1. No salgo de mi perplejidad. Alguien que trata a otra persona de “cerdo mercenario”, se hace el ofendido porque le digo (textualmente) “idem”. Dicho de esa manera porque rara vez insulto a alguien, y menos a una mujer, si es el caso.
        Como dije arriba, la violencia verbal que es hoy moneda frecuente en nuestro país es una avenida de dos manos, y puede escalarse. Por eso considero hipócrita esa postura.
        La violencia verbal y simbólica en política va adquiriendo proporciones preocupantes, y puede escalarse.
        Beatriz sarlo decía muy bien hoy que si el juego “péguele al gorila”(que entienden como cualquiera que no es peronista)en una muestra oficial, y la escupida pública de fotos de periodistas estuviera dirigida hacia criminales convictos (digamos violadores o asesinos), se los criticaría como “linchamientos simbólicos”.
        Ella apunta a decir que comparados con los 70, la violencia simbólica esta reemplazando, sublimando, o remedando cual farsa la historia de los 70.
        Yo creo, por el contrario, que es una escalada.
        Qué la próxima frase no sea “Hoy maté un cerdo”.

        Me gusta

      2. Carolina dijo:

        A mi me parece que cada cual se tiene que hacer cargo de su propio violencia verbal porque si vamos a estar justificándonos “porque vos también lo haces”, obviamente que entramos en una escalada.

        Cuando ofendemos a alguien y las disculpas son sinceras, alcanza y sobra.

        Me gusta

      3. Carolina, uno a veces salta por cualquier cosa porque está sometido a agresiones repetidas y constantes. Tratás de no enojarte, de dejar pasar, pero al final, reaccionás mal y a destiempo. Cuando me pasó, y Lágrimas Negras se retiró del blog, yo escribí que estaba dispuesto a disculparme por mi exabrupto, cosa que hice en cuanto llegó nuevamente, y también prometí no volver a leer sus comentarios ni a referirme a ellos ni siquiera solapadamente, cosa que cumplo a rajatabla. Jamás volví a leer un comentario de Lagrimas Negras, y supongo que ella hará lo mismo con los míos. No será el ideal, pero por lo menos nos evitamos enfrentamientos desagradables. Creo que en algunos casos estas medidas extremas se justifican, aunque claro, mejor sería poder entenderse, cosa que en este caso no va a ser posible.
        Con el resto tengo vaivenes más o menos constantes, y baches profundos, que a veces cuesta superar. Me está pasando con Mariano T. que siempre fue un adversario ideológico más que digno, y muy claro en sus convicciones, pero últimamente anda muy agresivo, como destemplado, y por eso se producen estos cortocircuitos como el de BULLY, algo que en otro momento era impensable, (que llame cerdo a otro contertulio defendiendo a un periodista) sobre todo para él, que tantas veces acusó a Aguante Jauretche de ser verbalmente violento contra las mujeres.
        Como diría un político ya fallecido, algo narigón y bizco: ¿Estás nerviosho?

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        Está nerviosho porque si en octubre gana el kirchnerismo, no se modificarán los aranceles a la soja y otros cereales. Mariano siembra en Tres arroyos y en otros partidos de la Provincia de Buenos Aires.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        Tranqui Mariano T. !!! creeme que lo de los escupitajos y lo de tiren al gorila parece de ciencia ficción, denigrante y horrendo. Pero ya caracterizado el episodio hay 2 signos más alarmantes, los rostros de los padres sonriendo y fotografiando esos chicos arrastrados por sus padres a comportarse como pichones de monstruos y la falta de condena de la dirigencia oficialista.

        Pero mucho más agraviante es la enorme corrupción y la falta de decisión del oficialismo en ser ellos quienes denuncien los casos, absolutamente siempre son enjuiciados por denuncias de opositores. Mucho más agraviados nos sentimos los opsitores al ver el despilfarro de dinero oficialista y los niños que mueren por desnutrición. Mucho más agraviante es que los jubilados estén humillados bajo la línea de pobreza y que Anses sea financista del Estado (es enorme la deuda que el Estado tiene con la institución), y todos los casos horribles que suceden hoy y que insultan nuestra dignidad como Nación.

        No te hagás tanto bollo, he sido destinataria de insultos peores y todos los k se han entregado al mutismo. No pasa nada, hay q saber “limpiar” el camino.
        Coincido contigo en que es una escalada pero creo que no permitiremos atropellos tan aberrantes, espero que no haya otro Mariano Ferreyra y aguantemos hasta octubre.

        Te comprendo en tu perplejidad pero … es lo que hay y es en lo que nos está transformando el kirchnerato. Algunos, como integrantes de la sociedad, acusamos esos malos tratos y otros miran para otro lado, todo depende de la escala de valores de cada uno. Para algunos el hecho de una situación MACRO económica-financiera esté ordenada es un logro y listo festejan eso. Para mí es mucho más importante la degradación cultural en la que estamos pq si tenes un período de economía floreciente la cosa se acomoda rápido pero lo cultural lleva varias generaciones en recuperarse. Con sólo ver en tele algunas imágenes te das cuenta de cual es la “clase” social q se reproduce sin cesar… imaginate el futuro !!!

        Un saludo.

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Para aquietar tu perplejidad, te pido que le digas trolo a Patricio, ladrón a Aquiles y sigas en ese derrotero a ver que opinan sus destinatarios.

        Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Quedaron las cosas claritas y desde adentro, donde se conoce la verdad sin vueltas….gracias Caro!!
        Carlos, se me trabó la mayuscula, debe ser el golpe en la cabeza!!! jajajaja..despues te cuentooo…..besitos

        Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Muy buena data sobre que la empresa se puso en víctima cuando podría haber sacado el diario por un montón de lados, y buena la opinión equidistante respecto a la táctica aplicada por Siri. Bien Caro

      Me gusta

  9. Piccola dijo:

    LN: en primer lugar: gracias por contestar. Segundo: recuerdo el comentario al que aludes, pero estaba escrito en italiano, creo, no supe qué decía.Sólo hablo castellano y entiendo algo de inglés y quichua, nada más. Tercero: A mi me parece que volviste diferente, porque en la etapa anterior llegamos a tener intercambios frecuentes, no sólo conmigo, sino con todos, que además, se conocían de antes. Cuarto: creo que ninguno de los que participamos en este blog vivimos del gobierno, por lo tanto, ejercemos, como Uds., el derecho a reconocer los aciertos (que los tiene) y a tolerar, si queremos, los errores (que los hay). Es n/decisión, sin que eso justifique que nos crean cómplices, corruptos y cuántas cosas más. Cuando en los medios se insinuaba que Duhalde primero había propiciado la ocupación del indoamericano y después que era el dueño de la carga de droga detenida en España, jamás dije es cierto, porque siempre espero que la justicia se pronuncie y si la persona es absuelta, no digo inmediatamente que el juez de la causa “está prendido”.
    Lo que cuestiono no es la discrepancia, sino el rotulado ofensivo inmediato. Para terminar, porque da para mucho más pero n/tiempos se acortan, te diré que es una pena que no podamos comunicarnos de otra manera. Todos, desde su lugar, tenemos ideas para intercambiar, pero la autocrítica no debe estar ausente.
    saludos y buena vida.

    Me gusta

  10. Piccola dijo:

    CARLOS:
    Estás bailando o cantando nada más? . Así que es una tonada? desde niña pensé que era una cueca, hasta la he visto bailar como si lo fuera.
    Abrazo.

    Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Piccola, es una cueca!!!…este viejito porteño no sabe nada!!! jajajja… me dice Jáckeline, en lugar de Jackeline….jijijiji..gastame que va el vueltooooo, acordate que soy media chilotita!!!!

        Me gusta

  11. Piccola dijo:

    CARLOS: muy bello. Me hizo recordar a mi niñez (hace mucho tiempo), en el campo, cuando hombres y mujeres que trabajaban en casa, levantaban polvaredas en el patio, bailando este y otros temas, en noches de luna llena(juro que no eran lobizones).
    saludos compañero.

    Me gusta

  12. Piccola dijo:

    JACKIE QUERIDA: No dudes que de todos los que mencionaste, el mejor lugar para vivir es n/país. Si así no fuera, por qué se quedan los disconformes con mucho dinero, cuando podrían irse a un sitio ideal?. En latinoamérica nos. somos pioneros en muchas cosas, con sólo mencionar: juicios a los genocidas, casamiento igualitario, educación básica y superior gratuita, jubilación p/amas de casa, AUH, etc. etc.
    Es una hermosa tierra, con geografías y climas diversos.
    Un abrazo enorme!

    Me gusta

  13. Jackeline dijo:

    Todos éstos dias analizando lo que está pasando en el blog, he pensado cuanta responsabilidad siento cada vez más respecto al objetivo que me puse en mi trabajo y es la pelea contra la discriminación desde la concientización y sensibilización con los jovenes, a mi realmente no me importa si son de la cámpora o de franja morada, lo importante para mi es tratar de hacerles entender lo malo que es la discriminación, no solamente a las personas con discapacidad, poder erradicar de sus insultos la palabra “mogolicos” que la utilizan sin saber realmente lo que estan diciendo, discriminar a las personas con discapacidad, a las que tienen otro color de piel, a los que se visten diferente o se peinan distinto. En ésto trabajo, y ojalá mi trabajo, ACLARO, no tengo estudios, NO SOY PROFESORA, solamente doy charlas en las escuelas secundarias de resultados positivos para tener jovenes comprometidos con la sociedad, no discriminatorios y con valores de ver a las personas por lo que son, personas y no lo que ven en su exterior o juzgarlos por su pensamiento……..quizás en el futuro tengamos una sociedad mejor, con más respeto por el otro. Hoy por hoy quienes estamos en este blog, no somos ejemplo de ésto. Espero que el futuro sea diferente para una sociedad distinta…..
    Si yo también en algún momento caí en algún agravio, pido las disculpas correspondiente, pero hay cosas que sacan mi turqueada interna, y me superan. Trato, pero a veces no puedo.
    Rey por favor colgá algun artículo en el que podamos debatir, porque al no tener un tema que tratar, también da lugar a ésto….. Piccola, quedate tranquila que la reunión se realizará igual, si Rey no la organiza, algunos lo harán….. Un abrazo a todos……

    Me gusta

    1. Faltaría que venga la reina del blog, y de ser posible, Piccola y los demás que están lejos. Hagan fuerza y juntémonos, así no hacemos un mini 7case entre los k, dejando afuera al resto, (que si, son cacerolas, si yo soy k entonces vos sos cacerola). Pónganse media pila y juntémonos pizza de por medio, que la vida es corta y en el 2012 se viene la fin del mundo, tá comprobáu.

      Me gusta

  14. Boors dijo:

    Mientras volvía a casa con el auto escuchaba a Sloto en Radio Mitre. En su programa, en el marco del estreno de la película argentina que tiene a San Martín como protagonista, le hicieron un reportaje a un gran actor, un actorazo, a Alfredo Alcon, protagonista a su vez, de la película de los 70 “El Santo de la Espada”. Era realmente emocionante y a su vez sorprendente (por la radio en donde lo decía) escucharlo hablar con la intensidad y la emotividad con la que narraba la experiencia, frustrante y hasta aterradora por momentos, que vivió en la realización de esa película de los 70 plagada de censura. Por otra parte, escuchar la sincera alegría y satisfacción tanto por la película que se estrenaba como por los momentos de, según él, libertad de expresión que se viven hoy por hoy, me sorprendió a mi como creo que también a los periodistas que estaban realizando la nota. No tiene desperdicio, para el que lo quiera escuchar, creo que viene bien para ilustrar un poco el tema central que aquí, en la nota de Rey, se trata. Les dejo el link de la radio http://audioblogs.cienradios.com.ar/zloto/2011/04/07/me_alegra_que_hoy_se_pueda_hablar_sin_miedo_y_sin_que_te_indiquen_que_se_puede_filmar_y_que_no/.
    Es loco ver como en este caso no hay verdades a medias… Digo, pensar que hay gente que hoy por hoy putea y dice que es el peor momento de la libertad de expresión! y otros, que sí vivieron los peores momentos en carne propia, dan gracias porque hoy se puede decir lo que a uno se le antoje… Cómo puede existir dos visiones tan contrapuestas de la realidad?… En fin, me parece que hay muchos pelotu2 (que nadie se sienta aludido por favor) rasgandose las vestiduras y que no tienen ni la más puta idea de lo que es realmente la censura y se dejan llevar por una manga de “creadores de opinión” que hacen sus negocios a costa de esos bolu2…

    Me gusta

    1. Boors, lo de la falta de libertad de expresión es una expresión de deseos, no se sostiene en hechos reales por donde lo busques.
      Lo triste es que están metiendo en la misma bolsa lo que fueron realmente hechos de censura con cualquier otra cosa. El grupo no acata el fallo judicial que los obliga a pasar por bajo tierra los cables del servicio de video cable, porque lo toma como un ataque a la libertad de expresión, (¿?). Lo mismo cuando pudiendo sacar el diario, “se ve impedido” por cincuenta personas que controlan ¡Diez entradas por calles distintas de un edificio enoooorme! Eso sí que es talento para el piquete.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Tenés razón Fabián, no se puede meter en la misma bolsa temas importantes como relacionados a los derechos humanos con cualquier verdura.
        Eso de decir que secuestraban goles fue un papelonazo…. tenés razón.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Es verdad, decir que secuestraban goles fue un papelonazo, pero los mismos que expresaron esto, son los que están impulsando los juicios contra los que secuestraban, torturaban y mataban personas en una época que recuerdo bien.

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Siempre las formas querido, siempre las formas, nunca la escencia.

        Decir que secuestraban los goles fue desmedido y un papelón, pero no reconocer que realmente los ciudadanos no podían ver los goles si no pagaban y que había que esperar que el domingo por la noche los transmitieran en el programa de Canal 13 con los comentarios de Macaya y que durante el partido las pantallas de los canales deportivos pasaran el audio mostrando las tribunas y no las jugadas es de cuarta.

        Para que quede claro juzgar la forma: “secuestraban los goles” y no expedirse por el fondo de la cuestión: no se podían ver los partidos por televisión sin pagar adicionales es de cuarta.

        Me gusta

      4. Tampoco me gusta el fondo. Los goles nunca fueron gratis, y ahora tampoco. La diferencia es que antes los pagaban los que los consumían, y ahora los paga el Estado, o sea los que los consumen y los que no los consumen. La pregunta a hacerse es si con esos 1000 millones no se podrían hacer cosas más útiles..

        Me gusta

      5. hasta hace pocos años, se pasaba por TV solo el partido de los viernes en directo, y uno del domingo en diferido. Y para colmo de violación a los derechos humanos, en blanco y negro.
        Los dirigentes de futbol de entonces, eran reacios a la TV porque querían que la gente fuera a la cancha.
        A pesar de esas vejaciones, peores que las de TYC, millones de argentinos crecieron, comieron y se educaron durante generaciones, tuvieron familias y al terminar sus vidas, muchos admitieron haber sido felices.

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Mis estimados, sería como la imbecilidad de preguntar ante una Argentina que puede alimentar a 300 millones de personas, ¿como hay habitantes en la Argentina que no tengan que comer? En el capitalismo amigos, el que no paga no come, por lo tanto en esa lógica, el que no paga no ve goles. Saquen conclusiones y se pondrán colorados.

        Me gusta

      7. aquiles m dijo:

        70.1.1.6
        Eduardo:
        Es verdad, es una verguenza…
        Sostenemos a la mafia de Julio Grondona con el dinero que serviría para proteger a la niñez abandonada.
        Del mismo modo que le damos policía adicionales para custodiar el traslado de las dantescas barras de cada club.
        En varias ocasiones he visto sobre la Panamericana, en Florida, cómo toma la posta la Federal, reemplazando a la Bonaerense…
        Se disponen de no menos de 10 policías, con móviles que son, motos, patrulleros, y vehículos mayores como los de antimotines.

        Han convertido a los jugadores de fútbol en empleados públicos…
        La coronación del despropósito.

        Para esto necesitan a la Federal.
        Para proteger a sus negocios mafiosos.
        La policía política del régimen.

        Para custodiar hospitales no está.
        Así es el festín de los corruptos.

        Me gusta

      8. Eduardo dijo:

        Sí Aquiles, “Para esto necesitan a la Federal.
        Para proteger a sus negocios mafiosos.
        La policía política del régimen.”,
        todo bien pero no me utilices para tu cosecha, “el régimen” como vos lo llamas viene desde el 83 y siempre se utilizó a la fuerza armada civil, en los mismos menesteres y siempre en el más rancio sentido político, tu parcial decir ni por asomo desdibuja tu apoyo a la policía política de regímenes anteriores. El que este libre de culpa que arroje la primera piedra, vos no la arrojas, pero se te nota un tanto encorvado por el peso.

        Me gusta

      9. Siri dijo que tenía “todo dominado”. No creo que sea un tipo que se pare en el frente y deje a los camiones salir por atrás, máxime que si no hay intervención policial una salida la trabás con tres mujeres.

        Me gusta

      10. Mariano, parece que Siri dijo muchas cosas en una charla de sesenta y siete minutos, que la libertad de empresa se empeña en mantener lejos de nuestros ojos. Me parece perfecto que no la pasen completa por aire, porque están ahí para ganar dinero, pero podrían colgarla de youtube o similar, y brindarnos la verdad completa. No quieren hacerlo, a pesar de que sería el mejor método de demostrar que Siri miente cuando dice que editaron la charla para perjudicarlo. Si yo tengo pruebas de que estoy en lo cierto, porque habría de esconderlas… ¿No?

        Me gusta

      11. BULLY dijo:

        Tiempo Argentino le ofreció a Clarín públicamente en su diario que si le entregaban el video en crudo ellos se lo publicaban en el diario.

        Respuesta de Clarín: Cri Cri Cri

        Me gusta

      12. Lo que cito de siri, y esta en el video, no es la cámara oculta sino declaraciones del día del bloqueo.
        en cuanto a los 67 minutos, los tiene el juez.
        Como Siri es indefendible por todos los costados, pronto el argumento oficial que vas a defender fervorosamente es que en realidad es un doble agente de Clarin.

        Me gusta

  15. Carolina dijo:

    Mariano T,

    A tu 70.1.1.4

    Si, el dinero del futbol para todos se puede usar para otras cosas, como así también el que se usa por ejemplo para eventos culturales o para participar en ferias en el exterior para promocionar productos y empresas argentinas.

    Ahora si yo pienso que todos, desde La Quiaca hasta Usuahia y hasta el mas humilde pueden ahora disfrutar sin restricciones del deporte mas popular y el que mas disfrutan los argentinos, a mi me parece muy bien que se gaste esta plata. Además su monto es insignificante en relación a la extensión de la cobertura de este beneficio.

    Conste que salvo la selección, no me interesa el futbol.

    Me gusta

    1. Para empezar es un espectáculo, no un deporte.
      Si yo fuera Secretario de Deportes, y tuviera ese presupuesto, no gastaría un centavo en que haya futbol por TV, y lo invertiría en que todos los niños y adolescentes tengan la oportunidad de practicar por lo menos un deporte, de Ushuaia a La Quiaca, y todos los días. Para eso hace falta una gran inversión en infraestructura, en profesores, entrenadores, etc. Como padre se lo importante que es un deporte practicado en serio como formador de la personalidad, centro junto con la escuela de la vida de los jóvenes, lugar para que los amigos sean tan sanos como ellos, etc.
      Y que el futbol lo manejen los clubes como les plazca, sin dinero del Estado. El único punto de interés para el estado tiene que ser que no haya violencia.

      Me gusta

    2. Es evidente el enorme daño que el fútbol para todos le hizo al fútbol. Antes cuando pasaban cinco minutos de cada partido editaban con las mejores jugadas, y la gente que lo veía se quedaba con ganas de más, pensando que se había perdido un espectáculo maravilloso. Ahora lo pasan completo, y todos pueden ver durante una hora y media (si no se duermen antes) a estos patas duras lamentables que todavía no pudieron irse a Europa, deambulando por la cancha sin saber muy bien para qué estan ahí. A más de uno deberían cobrarle la entrada…
      (Todo esto según mis amigos, mientras charlábamos de bueyes perdidos, que a mí no me agarrás para ver eso ni ahora, ni antes, ni nunca. Un bodrio.)

      Me gusta

  16. Lagrimas_Negras dijo:

    bueno seguimos en el derrape cuesta abajo, ay esos de Clarín que mienten y además se expresan como Doña Rosa, tal vez sea hora que Dña Teresa abandone el etanol. Mamita mía y ESO es una ministra nacional? que bajo hemos caído.

    “Garré dijo no tener “detalles” para hacer una denuncia penal contra policías
    Reconoció que sus declaraciones sobre los presuntos actos de corrupción se basaron en “dichos de vecinos”; vuelven a parar los hospitales

    fuente: http://www.lanacion.com.ar/1364937-garre-dijo-no-tener-detalles-para-hacer-una-denuncia-penal-contra-policias

    pd: evito hacer “eco” en mi escritura, como lo he hecho desde siempre y creo que ha sido un sello en mis textos como muchos tienen el suyo, porque como es notorio nunca falta un buey corneta que copia. Una pena no tener ideas propias pero qué sé le vá a sé !

    Me gusta

  17. Jackeline dijo:

    LN, es que hay mucha gente que te admiran tanto que es por eso te han copiado la forma de escribir….. pero no te preocupesssss es por que tu nivel de debate. La envidia puede más que la adultez…..

    Me gusta

  18. Lagrimas_Negras dijo:

    Sin palabras:

    Lorenzzetti pidió que SE RESUELVA el reclamo de los jubilados

    Fue ayer al finalizar la presentación del Plan de Capacitación Judicial: el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, volvió a poner el acento en la necesidad de resolver la situación de los cientos de miles de jubilados que reclaman la aplicación de sentencias que ya dictó la Corte a favor de la movilidad de sus jubilaciones.

    En diálogo con la prensa, Lorenzetti reiteró que es necesario atender los reclamos por el reconocimiento y pago del 82% móvil y aseguró que es “injusto” que deban tramitar juicios con ese objetivo. ”Desde la Corte hemos insistido mucho en la necesidad de resolver el caso de los jubilados y el hecho de que un jubilado reciba una sentencia y tenga que tramitar un juicio, y otro juicio para cobrar es institucionalmente injusto ”, señaló ante una pregunta.

    Actualmente, la Justicia Previsional recibe unas 10.000 nuevas causas por mes, que se suman a los 465.000 casos que ya colapsan ese fuero.

    Lorenzetti destacó que “la solución de fondo corresponde a otros poderes del Estado sobre los cuales uno no puede opinar porque el tema es complejo”. “Lo que está haciendo el Poder Judicial es lo que debe hacer, tramitar los juicios, dictar sentencias, resolverlos, acelerar lo máximo posible la gestión”, y destacó que “esta semana tenemos una reunión con el fuero de la Seguridad Social para ver qué están haciendo para mejorar los trámites”.

    En la Corte Suprema se están discutiendo nuevas causas donde se plantea la actualización de los haberes jubilatorios. Se trata de tres tipos de planteos, que están siendo analizados en medio de un clima de “profunda preocupación” por la cantidad de juicios jubilatorios que existen, y por lo que consideran una política de “obstaculización” por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), al no cumplir con los fallos que ordenan aplicar las actualizaciones.

    Hace cuatro años, en el llamado “caso Badaro”, la Corte reconoció la movilidad de los haberes previsionales establecida en la Constitución Nacional.

    pd: da demasiado asco que el Gno no cumpla con lo q ha dictaminado la justicia y encima humillando a los nonos. Vergüenza Nacional ! Encima la Anses financia al despilfarro estatal y si se pagara todo lo adeudado, significaría un porcentaje altísimo del superavit fiscal !

    Me gusta

  19. Lagrimas_Negras dijo:

    que linda gente !!! jamás seremos una Nación grande si 3,5 millones de familias viven de lo que producen los bobos registrados !!! encima en una gran cantidad de esas familias hay una caterva de chicos criados bajo el mandato de la ayuda social, la droga, el resentimiento, la poca cultura del esfuerzo, el asistencialismo, la procreación no responsable… que futuro promisorio tenemos. Se reproducirá el “modelo” de los nonos que cumplieron con sus aportes y hoy son humillados por debajo de la línea de pobreza mientras otros alegremente viven de esos viejitos basureados.
    Se afanaron el dinero de las AFJP, embolsan una enormidad gracias a la sojización que favorecen, nos cuentan que estamos en un país maravilloso, PERO LOS RESULTADOS SON INAPELABLES, NONOS MALTRATADOS, POBREZA POR DOQUIER, TRABAJADORES INFORMALIZADOS A ROLETE…

    Mejor me voy a la playa a correr con mis perras, el asco me supera ampliamente.

    “En los últimos años, hubo un fuerte cambio en el mapa de las prestaciones sociales. Y su alcance es tan vasto que 3,5 millones de familias perciben algún subsidio, asignación o prestación social. El número se amplía si se suman las jubilaciones por moratoria (también conocida como “de amas de casa”) las prestaciones provinciales y otros planes vinculados a la distribución de alimentos y otros bienes. Pese al fuerte crecimiento de la economía, unos 14 millones de argentinos necesitan aún la asistencia del Estado para sobrevivir.

    Desde 2003 en adelante hubo un fuerte salto en las prestaciones llamadas no contributivas, esto es por invalidez, familia numerosa o graciables, aquellas que se otorgan según el criterio de los funcionarios. Ya alcanza a más de un millón de personas que perciben en promedio casi $ 900. La mayoría cobra el 70% del haber previsional mínimo . Este año la partida – que administra el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Alicia Kirchner- tiene un presupuesto de $ 11.400 millones que se financia con una parte de los ingresos de la ANSeS que provienen del 15% de la coparticipación federal.

    A fines de 2009 debutó la Asignación por Hijo, que extendió el salario familiar por hijo a los padres desocupados o que trabajan en negro.

    El beneficio es un monto fijo de 220 pesos por chico, condicionado a la certificación escolar y de salud. Se calcula que casi 2 millones de padres de 4 millones de chicos perciben ese beneficio, con un presupuesto anual de 10.000 millones de pesos que se financian de la ANSeS. En cambio, la asignación por hijo de los padres que están registrados es una cifra decreciente y se abona solo a los que ganan hasta $ 4.800 de sueldo bruto.

    A esto se agrega el Programa de Ingreso Social con Trabajo y otros planes del tipo Trabajar que comprenden a unas 500.000 personas con un presupuesto que ronda los $ 5.000 millones anuales.

    La implementación de estos denominados planes de empleo absorbió los planes sociales puestos en marcha en los años de crisis, como el plan Familias o Trabajar. En cambio se dejó “congelado”-con un tope de $ 400 mensuales- el seguro de desempleo que cobran un poco más de 100.000 personas.

    Así, ahora con una economía normalizada y en crecimiento, hay un mapa de prestaciones sociales permanentes y crecientes , que se financian casi en su totalidad con fondos de la ANSeS.

    Para el Gobierno, todas estas medidas responden a una política “de inclusión social” , reparadoras de la marginación sufrida por las políticas de los 90, según el argumento oficial. En tanto, para la oposición, el Gobierno se habría apropiado de iniciativas que eran comunes a casi todas las fuerzas políticas, como la asignación por hijo, y las puso en marcha con un objetivo clientelístico-electoral.

    También se cuestiona que el gran financiador sea la ANSeS, que paga haberes bajos y carga con un enorme pasivo por los más de 465.000 juicios en su contra. Y que no se hayan aprobado partidas específicas para financiar esas prestaciones sobre la base de impuestos a la “renta financiera” o tributos especiales a sectores muy rentables, como sería el caso de la minería, u otros mecanismos de financiación específicos.

    Ese cuadro de planes de asistencia creciente tiene como contrapartida, y explicación, el nivel de pobreza. Hoy, el 40% de la población total , unos 16 millones de personas, tienen un ingreso menos a los $ 800 mensuales.

    Ese cuadro se mantiene así pese a los años de crecimiento de la economía. Días atrás, el ministro Amado Boudou destacaba: “Vamos por el octavo año consecutivo de crecimiento” (los privados dicen que en 2009 hubo recesión). Pero la situación social sigue sin cambios de fondo. Tanto es así que los planes sociales siguen siendo imprescindibles para 3,5 millones de familias.

    http://www.clarin.com/politica/millones-familias-necesitan-ayuda_0_464353628.html

    Me gusta

  20. Mariano D. dijo:

    Esta es la madre del borrego. No se quejen si no se quejan. Ya casi lo puedo escuchar a Mentira Labial Fernandez diciendo que esta decisión no implica quitar un peso de las provincias…

    Transfieren casi 600 millones de pesos de las provincias a distintos ministerios
    18/04/11 – 10:52

    Estaban destinados al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Las reparticiones que más dinero suman son Jefatura de Gabinete, incluidos 22,5 millones para propaganda, y las Fuerzas Armadas.

    Etiquetas
    Presupuesto 2011Cuando recién va por la mitad el cuarto mes del año, el Gobierno ya decidió una modificación del Presupuesto de más de 600 millones de pesos. La mayor parte del dinero saldrá de un fondo destinado a financiar a las provincias y será repartido entre distintos ministerios y dependencias del Gobierno nacional.

    La redistribución presupuestaria fue establecida a través de la decisión administrativa 153, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada conjuntamente por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Amado Boudou. Justamente sus dos reparticiones están entre las principales beneficiadas por las reasignaciones de partidas.

    Al presupuesto de la Jefatura de Gabinete, la resolución suma en total 228,2 millones de pesos de los que 22,5 millones están destinados a aumentar el dinero disponible para la publicidad de los actos de Gobierno durante este año electora. El resto son 6,6 millones de pesos para juicios y mediaciones, 89 millones destinados al área de gestión pública y 110,1 millones para el área de política ambiental.

    En el Palacio de Hacienda, en tanto, la redistribución es de 157,4 millones de pesos, pero como 80 de esos millones son para juicios y mediaciones y por aplicación financiera resultan en una disminución de las cuentas a pagar, lo que suma el Ministerio de Boudou son 77,4 millones de pesos.

    Al presupuesto del Ministerio de Defensa irán casi 140 millones de pesos destinados en su totalidad a las Fuerzas Armadas (62,6 millones para el Ejército y 77,3 para la Fuerza Aérea). También suman para sus gastos 11 millones el Ministerio Público, Interior (23,4 millones para el Registro Nacional de las Personas y la Dirección Nacional de Migraciones), Trabajo (11,1 millones para Correos y telegramas), Educación (casi 10 millones para las universidades de Chilecito y Río Negro) y el programa Educar (10 millones). En Turismo, en tanto, hubo una reasignación de recursos propios por 8 millones.

    Casi todos los fondos reasignados (591 millones de pesos) salieron del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que tiene como fin brindar asistencia financiera a las provincias.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Mariano D !!! s i n p a l a b r a s !!! lo terrible es que ese violento grosero y mentiroso sea Jefe de Ministros, eso define perfectamente el perfil de esa gente. Demasiado asqueante. Somos el hazmereir del mundo.

      Respecto al artículo que posteaste hace mucho plantee que la Pcia de Santa Fe tiene un juicio contra la nación por la ilegal asignación de recursos, pero los tipos se defecan en lo establecido por ley. Realmente vergonzoso.

      Ahora están desesperados tratando de manotear dinero de donde sea para publicidad, pero nada les alacanzará, se vive un clima idéntico a junio de 2009, donde los k y las encuestas (excepto una) coincidían en el triunfo, los tipos andaban exultantes y luego el pueblo “habló” en las urnas. Recordá lo que te digo: pasará exactamente lo mismo. No hay que subestimar tanto al pueblo, la gente se da cuenta de la degradación en todos los aspectos a la q nos arrastran. Meta planes, subsidios, jubilaciones de arriba (realmente supongo que esa gente en algún momento debe sentir algo de vergüenza de aceptar dinero que les corresponde a otros que a su vez están sumidos en la miseria), los boludos de siempre ponemos y ponemos pero la pobreza sigue, la delincuencia se acrecienta, la vagancia en auge, la educación por el piso, funcionarios kirchneristas enriquecidos, corrupción enorme, la renta financiera y el juego intactos, sin proyecto agropecuario, y la lista sigue.

      Un cachivache de gestión convirtiendonos en Argentina Bolivariana.

      un saludo afectuoso.

      pd: ya verás pocos o ningún k tomará tu comentario, son expertos en distracción !!! O como dice en la revista noticia última edición, son expertos en el “está todo bien”, mientras ellos van para un lado y nosotros, el resto de la sociedad, vamos para otro.

      Me gusta

  21. Lagrimas_Negras dijo:

    bien, empezó el “baile” entre corruptos, decadentes, mafiosos y burócratas . Que linda gente !!! Serán los mismos a los q CFK los caracterizó como “los morochos” ? mamitaaaaaaaa que lindo país tenemos.

    Tres frentes gremiales acechan a Cristina

    Yo no soy Isabelita. A mí no me va a voltear la UOM.” Con esa comparación, la Presidenta comunicó al intendente de Quilmes y gremialista metalúrgico Francisco Gutiérrez, el dramatismo con que sigue uno de los conflictos sindicales que se abrieron el viernes pasado: el delegado por los empleados en la asamblea de Siderar votó contra el Gobierno en la pulseada por incorporar a la compañía más directores de la Anses. Es uno de los tres desafíos que le llegan a la Presidenta desde el gremialismo. La CGT también se ha estremecido por el proyecto de reforma del sistema de las obras sociales que anunció ayer este diario. Además, el Ministerio de Trabajo debió dedicar el fin de semana a la suspensión de un conflicto petrolero que paralizó la producción de crudo por 18 días en Santa Cruz. El paro llevó al secretario de Energía, Daniel Cameron, a advertir que el abastecimiento de naftas de los próximos días podía estar en riesgo. Así comienza, entonces, la semana de Cristina Kirchner: con su política amenazada por un cerco sindical.

    No debería llamar la atención que los actores corporativos se expandan en una época en la que los partidos políticos no consiguen celebrar con normalidad una interna. La tragicomedia de la UCR y el Peronismo Federal convive en las páginas de los diarios con los estremecimientos gremiales que mortifican al Gobierno. Tampoco debería sorprender: a la hora de organizar el poder, ella prefiere, en la escuela de su esposo, las transacciones sectoriales al diálogo político.

    El diálogo en el que la señora de Kirchner recordó el derrumbe de la señora de Perón se produjo el viernes pasado. Recién finalizaba la asamblea de Siderar y el representante de los trabajadores por el programa de propiedad participada, un metalúrgico, había votado junto a los accionistas privados para que se postergara la incorporación de nuevos representantes de la Anses.

    La UOM prestó un servicio catastrófico a la señora de Kirchner. No sólo demoró la aplicación de su decreto. Además, atestiguó que, ya no para los diabólicos ejecutivos de Techint, también para los empleados es preferible que los muchachos de La Cámpora no ingresen en el directorio. Como el resto del gremialismo, los metalúrgicos creen tener más derecho a representar a los contribuyentes de la Anses que los militantes juveniles que rodean a la Presidenta.

    El avance oficial sobre las empresas se sostiene en el impecable argumento de que “el Estado debe cuidar el ahorro de los argentinos”. Nada parece tan urgente, sobre todo cuando se advierte lo poco que hace la Anses para volver creíble esa consigna. Para empezar, el kirchnerismo se ha empeñado en aletargar la comisión bicameral del Congreso creada para monitorear a ese organismo.

    Además, las auditorías universitarias prometidas por la Anses para garantizar la calidad de sus inversiones jamás se realizaron. La única supervisión, hay que suponer, correría por cuenta del Organo Consultivo creado por Amado Boudou cuando se estatizó el sistema previsional. Estaba integrado, entre otros, por el sindicalista Juan Zanola y por el recaudador de la campaña presidencial, Sebastián Gramajo, ambos procesados por integrar la “mafia de los medicamentos”.

    En definitiva: llama la atención que funcionarios tan celosos con la vigilancia de los activos de los trabajadores sean a la vez tan remisos en someter a algún control el manejo que ellos mismos hacen de esos recursos.

    Más allá de estas exhibiciones de cinismo, la Presidenta desató una disputa con el sindicalismo, como demuestra la conducta de la UOM. Néstor Kirchner y Julio De Vido habían aprovechado la designación de directores de la Anses en las empresas para reforzar su alianza con los gremios. Ausente Kirchner, la viuda rompió ese pacto para beneficiar a La Cámpora, su instrumento de intervención en las internas del oficialismo.

    Esta novedad puso en alerta a Hugo Moyano. A él y a sus colegas el avance de los “camporitas” -así llaman a los “cuadros universitarios” de la señora de Kirchner- les produce alergia. La cúpula sindical conserva reflejos pavlovianos adquiridos en los años 70 que la enfrentan al entorno de Olivos. Un ejemplo: al gremialista Julio Piumato le han escuchado conjeturar que el exhorto suizo sobre los Moyano puede haber sido una artimaña del ex montonero Juan Gasparini, experto en finanzas que ejerce el periodismo en la Confederación Helvética.

    Ahora la dirigencia sindical y la izquierda del Gobierno tienen un motivo menos fantasmagórico para enfrentarse: como publicó ayer LA NACION, por los despachos oficiales circula un proyecto de reforma del sistema de obras sociales cuya aplicación sería dramática para el gremialismo.

    El inspirador fue Kirchner. A fines de 2008 él comenzó a estudiar con el interventor en el PAMI, Luciano Di Cesare, un mecanismo para que ese instituto, junto a la Administración de Programas Especiales (APE) de la Superintendencia de Salud, concentre las contrataciones de las entidades sindicales. Los sindicalistas perderían de ese modo una fuente invalorable de poder y de dinero. Al final del camino, el PAMI quedaría transformado en una megaobra social estatal, similar al seguro de salud que había imaginado Raúl Alfonsín en los años 80. Los prestadores privados -clínicas, laboratorios, farmacias- se convertirían en proveedores del Estado.

    Es posible que con la resurrección de este plan se pretenda llamar a Moyano a una mesa de negociación antes de que se confeccionen las listas del PJ. Sobre las espaldas del camionero pesa el dictamen del salteño Juan Urtubey: “Piantavotos”. No hay que engañarse: el gobernador habló por todo el peronismo territorial (una versión insistente afirma que la Presidenta padeció su lipotimia después de que Moyano la conminó a suspender una entrevista con Urtubey, el miércoles pasado).

    La polémica por el diseño del sistema de salud agrega más presión a un debate preexistente. La CGT reclama $ 3000 millones de recursos concentrados en la APE. Pero la Presidenta se resiste a distribuir más de $ 1000 millones. Por un lado, porque no encuentra funcionarios con el arrojo suficiente como para firmar semejante cheque y no terminar en lo de Norberto Oyarbide. Por otro, porque el reparto beneficiaría al gremio de los trabajadores rurales, del duhaldista Gerónimo Venegas.

    Los sindicalistas ganaron una provisoria tranquilidad judicial desde que el segundo de Zanola, Sergio Palazzo, fue a declarar en la causa de los medicamentos. Desde el corazón del poder, alguien le aseguró: “Andá tranquilo; hasta fin de año no sale nadie, pero tampoco entra nadie”. Hablaban de la cárcel, claro.

    Sin embargo, el matrimonio de Hugo Moyano y Liliana Zulet no consiguió lo que pretende: que el sistema que eximió de una investigación patrimonial exhaustiva al matrimonio Kirchner se aplique para cerrar también sus causas. Esa inquietud y la polémica por el sistema de salud le otorgan un nuevo significado al acto del próximo 29 en la avenida 9 de Julio.

    El camionero se propuso reunir allí a unas 300.000 personas. De su entorno ha trascendido que piensa proponer esta opción: “¿A quién le creen? ¿A Clarín o a mí?”. Acaso Héctor Magnetto no deba esperar un auxilio mayor en su duelo con la Casa Rosada.

    Sin embargo, el avance sobre las obras sociales podría reorientar contra el Gobierno el discurso de Moyano.

    Ninguna de estas tensiones tiene para la Presidenta el dramatismo que la que llega desde Santa Cruz. Allí los petroleros dejaron de extraer crudo hace 18 días. El conflicto llevó al secretario de Energía, Daniel Cameron, a anticipar que por la caída de la producción -20% del total del país- podía faltar nafta en estos días. De Vido se reunió con el titular del sindicato, Héctor Segovia -a quien en varias pintadas amenazan de muerte-, y su rival, el rebelde Rubén Retamoso. Ayer lo hizo la viceministra de Trabajo, Noemí Rial. Mientras se libra esa interna, las autoridades sugirieron a YPF que importe combustibles.

    No deja de ser una paradoja que los desafíos más angustiantes contra Cristina Kirchner lleguen desde la corporación sindical. Contra lo que indica su retórica, contra lo que consigna su currículum, ella proviene de esa matriz. No sólo porque convivió por décadas con un dirigente que, como su esposo, inició su carrera al amparo Armando Mercado, ex esposo de Alicia Kirchner y ex jefe de los petroleros de Santa Cruz. El primer acercamiento de la Presidenta a la política se produjo, cuando niña, de la mano de su madre, Ofelia, delegada del sindicato del Ministerio de Economía bonaerense. Desde ese rincón, tan conocido y tan arcaico, está recibiendo hoy las amenazas.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi querida Lágrimas:
      Aprovecho para dejarte una colaboración la para la sección “Ciencia Ficción”
      Como todos son santos…esto es ciancia ficción…

      ¿Por qué solamente 944 kilos de droga…?

      Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público (Éste es un dimafador!!!)

      Quienes tuvieron la oportunidad de conocer el depósito especialmente preparado en el avión de los hermanos Juliá para transportar la droga a Barcelona, España, se preguntaron por qué la cantidad descubierta de cocaína fue sólo de 944 kilos y no una mayor cantidad de acuerdo con la capacidad de la máquina. Muchas vueltas se dieron alrededor de este asunto y surgieron muchas especulaciones hasta que se aventuró una hipótesis que, según parece, se acerca mucho a la realidad de acuerdo con el estado de las investigaciones: hubo un financista de la operación al que no le pagaron la suma pactada para encarar los importantes gastos previos al vuelo. Más aún, se llegó a la conclusión de que este socio, cuyo nombre sólo ahora forma parte de los antecedentes acumulados, también aportó los necesarios contactos para poder concretar el proyectado e importante contrabando.

      Las autoridades españolas y argentinas comenzaron a tirar de los hilos hasta llegar a un municipio del Gran Buenos Aires que gozaba de un especial tratamiento político en vida de Néstor Carlos Kirchner, situación que ahora y obviamente está parcialmente modificada, aunque el vínculo con el poder se mantiene con el todavía Jefe de Gabinete de Cristina Fernández, el tantas veces denunciado Aníbal Fernández.

      Según parece, cuando ya se estaba en vísperas de concretar el vuelo, la carga acumulada y lista para embarcarse alcanzaba exactamente a una tonelada. Fue el momento en el que surgieron dificultades financieras para el pago acordado. Discusión va, discusión viene, el financista, cuyo nombre sería nada más y nada menos que el Intendente de José C, Paz, Mario Alberto Ishii, resolvió no aceptar la propuesta en el sentido de que la diferencia sería pagada una vez que la mercadería llegara a destino y fuera abonada por los compradores españoles. Todos conocían los antecedentes del político, la firmeza de sus negocios y la dureza con que había enfrentado las numerosas denuncias por usurpaciones y otros cargos en los que interviene la Justicia. En medio de grandes tensiones, que en parte demoraron la partida del Bombardier, resolvió cobrarse en especie -56 kilogramos- y de allí la cifra irregular de la carga de cocaína que finalmente llegó a Barcelona, donde fue incautada por la policía local.

      La pertinente investigación, que no ha concluido, permitió establecer que entre las propiedades de Ishii existe un campo en la provincia de Entre Ríos -más exactamente en el departamento de Nogoyá- que ha sido puesto bajo la lupa, pues hace tiempo se llegó a la conclusión que allí se arrojan bultos con droga o bien aterrizan aviones cuya carga es transportada luego en máquinas más pequeñas, camiones o camionetas, a lugares donde los narcóticos son reducidos para una de sus etapas de comercialización. Con bastante regularidad, la ruta de estas operaciones de narcotráfico llega directamente o hace escala en Bolivia, aunque últimamente la procedencia es Colombia, donde es elaborada por cocinas pertenecientes a las FARC.

      Lo que dejamos dicho tiene un evidente y verdadero peso político y también da cuenta de la importancia de la investigación desarrollada, con el agregado de que el cargamento colombiano hace escala en un lugar de Santa Cruz de la Sierra donde se lo distribuye en aviones más pequeños para llegar luego a la Argentina.

      Capaz que es parte del programa …”merca para todos”!!!!

      Me gusta

  22. Lagrimas_Negras dijo:

    Dolorosamente compruebo que no tenemos futuro ! Viendo en tele la opereta de los violentos burócratas sindicales abrazados al poder frente al público “cautivo” me doy cuenta que nos han hipotecado el “porvenir”.

    Pobres los jóvenes, ellos no merecen esto !

    l a m e n t a b l e !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s