Prisioneros de las palabras

“Es mejor ser rey de tus silencios que esclavo de tus palabras”. Tal vez Hugo Moyano, Mario Das Neves y Mauricio Macri no conocen la frase de Shakespeare que tiene infinidad de variantes en la sabiduría popular. El líder de la CGT¸ Hugo Moyano, ofuscado por la desmedida amplificación mediática de una requisitoria judicial de Suiza propuso un paro con movilización frente a la Casa Rosada. Más allá de las explicaciones, en el gobierno tienen claro que la presidenta de la Nación fue la principal destinataria de la bravata. Después de asegurar que el paro era inamovible, Moyano lo desmontó. Mario Das Neves días antes de la elección en Chubut dijo que si perdía se retiraba de la política. Tuvo una victoria pírrica en un comicio bochornoso. Festejó pero horas después anunció que desertaba de la interna del Peronismo Federal. El Jefe de Gobierno porteño anunció por enésima vez que será candidato a presidente. Con las encuestas en la mano, sus amigos más cercanos tratan de disuadirlo para que vaya por la reelección en la Ciudad.

Moyano y sus lugartenientes, el taxista Omar Viviani y el judicial Julio Piumato, explicaron que la medida de fuerza que gatillaron el viernes pasado no era contra la presidenta sino una suerte de advertencia para “los medios hegemónicos” que estigmatizan al camionero. Más allá del evidente destrato que recibe el sindicalista, propios y extraños deberían sincerarse: Moyano no es José Pedraza pero tampoco es Agustín Tosco. Y también debe comprender que, como cualquier ciudadano, es pasible de ser investigado.

El camionero interpretó que el impresentable exhorto judicial que llegó de Suiza (donde ni siquiera estaba mencionado) y la viabilidad que le otorgó la Cancillería era “una nueva movida” para perjudicarlo. Y que la andanada contaba con el aval de funcionarios oficiales. Por eso el paro incluía una movilización a Plaza de Mayo. El Ministro de Planificación, Julio De Vido, hizo su aporte decisivo para abortar la medida. Pero en el ánimo sindical también primó el enorme rechazo popular que cosechó el anuncio del paro en la opinión pública. Según un sondeo que manejan en Casa de Gobierno el 80 por ciento de los consultados expresó su repudio. Lo de Moyano fue defensivo pero también destinado a marcar la cancha. El martes pasado volvió a insistir con la idea de que el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria debería ser de origen sindical.

Lo cierto es que cinco días después del triunfo oficialista en Catamarca, el kichnerismo se mostró enredado en una solapada interna que fue una fiesta para la oposición. Es la cuarta vez en poco tiempo que Cristina Kichner tiene que enmendar errores o groserías de su propio sector político. Tuvo que salir a desmentir un supuesto intento de reelección indefinida lanzado por Diana Conti; aclarar que nadie le impediría a Vargas Llosa lanzar sus diatribas en la Feria del Libro; se mostró junto a Daniel Scioli en varios actos para desactivar las operaciones destinadas a limar al gobernador y luego ordenó a sus hombres resolver, sin que la sangre llegue al río, la protesta de Moyano. La reflexión de la presidenta ante la asamblea legislativa adquiere una inusitada vigencia: también “debo cuidarme del compañero que siempre me quiso mucho o de algunos que ahora me quieren más que antes”. Traducido a lenguaje popular: “cuídenme de mis amigos que de mis enemigos me cuido sola”.

Golpeado por la paridad con el kichnerismo, el gobernador Mario Das Neves se bajó de la interna propiciada por Eduardo Duhalde y pidió un candidato de consenso. El triunfo de su delfin en Chubut –todavía en cuestión hasta el conteo final voto a voto– representa una victoria que si bien no lo obliga al retiro, lo deja fuera de la carrera nacional. Además quedó comprobado que la buena imagen de la presidenta de la Nación tracciona muchos más votos de los imaginados por la oposición. Francisco De Narváez y Felipe Solá, quienes viajaron a la provincia patagónica para participar de “una noche inolvidable” según la promesa que hizo Das Neves, volvieron a la Capital con más dudas que certezas. Solá advirtió sobre los peligros de hacer “una interna sin gente” en referencia a las primarias del Peronismo Federal previstas en Buenos Aires para el 3 de abril. Sólo quedan Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá en una competencia que no emociona a nadie.

En el Pro se frotan las manos, piensan que todos los caminos del peronismo opositor conducen a Macri. Se podría decir que Mauricio ganó en Chubut aunque el Pro no existe allí. “No tienen otro candidato para enfrentar al kichnerismo”, explican cerca del Jefe de Gobierno. De Narváez, Solá y Graciela Caamaño ya hablan abiertamente de una alianza con el macrismo. Se trata de una paradoja. Las buenas noticias llegan en el momento de mayor vacilación del dirigente porteño. Macri repite que será candidato a presidente pero en su entorno hacen cola para pedirle que lo piense y apueste a un nuevo mandato en la Capital Federal.

Marcos Peña, Nicolás Caputo y Jaime Durán Barba hicieron esta semana un nuevo intento para convencer a Macri de que vaya por la reelección. Según una encuesta encargada por el Pro, la intención de voto de Cristina Kichner en la Capital supera por varios puntos al ex presidente de Boca. En los sondeos del gobierno nacional la cifra de diferencia es todavía mayor. Gabriela Michetti aprovechó un encuentro con su Jefe para decirle que acompañaría cualquier decisión que éste tomara y que estaba dispuesta, incluso, a bajar su candidatura. Macri agradeció el gesto (Michetti aparece en ese mismo sondeo imponiéndose en segunda vuelta en todos los escenarios) pero se mantuvo en su posición. “Soy el mejor candidato de la oposición. Además si no me la juego dirán que soy un cagón”, se sinceró.

Shakeaspeare tiene razón. Es mejor no ser esclavo de las propias palabras.

Esta nota fue publicada en el Diario Z edición 23.03.2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Prisioneros de las palabras

152 comentarios en “Prisioneros de las palabras

  1. BULLY dijo:

    Tanto que nos gusta alabar a otras sociedades.Ayer la sociedad argentina dio muestras de que no existe ese clima de violencia, enfrentamiento y crispación que los medios hegemónicos quieren instalar.

    Más de cien mil personas en la Plaza con expresiones diferentes. Las organizaciones de izquiera haciendo su acto en repudio al 24 de marzo con carteles que hasta decían Cristina Genocida. Entraron luego las organizaciones de DDHH, La Cámpora, el Movimiento Evita, la gente común de a pie con niños pequeños, gente grande, de varias clases sociales.

    Más de cien mil personas en la 9 de Julio simultáneamente asistiendo al recital de Plácido Domingo, con presencia también de las Madres y gente común algunos que habían retirado sus entradas para estar sentados, otros que llevaban su silla.

    Muy pocas cuadras separaban a un acto del otro.

    Ni un insulto, ni un incidente, nada de violencia. Cada uno expresando su sentir o su gusto por la música lírica.

    Parece que el pueblo está tranquilo, piense como piense. Estamos madurando.

    Me saco el sombrero por el pueblo argentino.

    Me gusta

  2. AguanteJauretche dijo:

    La única política que parece haber comprendido la coyuntura política actual -y tal vez se puede decir genéricamente Cualquier Coyuntura Política-, es Cristina.

    Mientras los Duhaldes, Carriós, Alfonsincillos, Sances, De Narváeces, Cobos, Solanas y varios etcéteras, sólo están a la expectativa para únicamente criticar a este gobierno sin exhibir ni tan siquiera un borrador de propuesta política concreta, nos encontramos conque en el oficialismo se han dedicado a seguir gobernando como sin hacer notar que próximamente habrá elecciones, y cuando las hubo, simplemente llevaron a esos distritos proyectos del gobierno nacional para mejorar la vida de sus pobladores.

    Distinto es el caso de Malcri, que desde que asumió dejó el mando del gobierno en manos del ex socio de Barrionuevo en el PAMI, también llamado El Guasón Prrro.

    Y encima nos encontramos que “La Gestión” prometida es prácticamente inexistente, a saber:

    Se endeudó el año pasado al 14 % anual para arreglar las escuelas. Sólo ejecutó un 50 % del presupuesto asignado, es decir que pagamos intereses por guita que Malcri no usa.

    Subejecutó el presupuesto de vivienda social en un 50 %, mientras en el Sur de la ciudad habilitó a sus punteros a prometerles a los inquilinos de las villas -que alquilan una pieza a $500 x mes- que les iban a regalar las tierras del Indoamericano.

    En el 2009 aceptó que el Estado Nacional le traspasara a la Ciudad la persecución del delito de usurpación de propiedad privada, pero ahora le exige a la Policía Federal que actúe en las usurpaciones actuales o futuras que se perpetren en la CABA.

    Cuando asumió, la ampliación del Subte A desde Primera Junta a Nazca estaba prácticamente terminada. Sólo inauguró -hace menos de un año- 2 estaciones, quedando por inaugurar -tal vez durante la campaña electoral-, la estación Nazca y Flores -esta última, fundamental porque se comunica con la estación Flores del Sarmiento-.

    Y hablando de subtes, durante la campaña electoral del 2007 prometió realizar 10 kms de subte por año. Cuando se le preguntó por qué no lo hizo, le echó la culpa al gobierno nacional por no salirle de garante para pedir créditos internacionales. Es decir, quiere que el Estado Nacional firme la garantía para él disponer del dinero, típico caso de los capitalistas que siempre mamaron del Estado, como cuando Cavallo le nacionalizó la deuda en dólares que el Grupo Macri había contraído, de forma que pagaron en pesos -si pagaron- que se licuó con una inflación del 20 % mensual, tal como ocurrió desde 1982 hasta 1985 con la llegada del Plan Austral.

    Y de Das Neves, ¿qué decir? Se abrió del kirchnerismo para meterse muy orondo en la bolsa de gatos del Peornismo Federratas. Una visión estratégica de aquellas la de Marito, como invitar a Camaño, Solá y De Narváez a festejar un triunfo cuasi fraudulento.

    Me gusta

  3. Lagrimas_Negras dijo:

    No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética… Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos. (Martin Luther King)

    Cuanta vigencia tiene hoy esa frase ! así y todo creo que abusan de nuestra paciencia y tolerancia, tipos impresentables, asesinos y violentos como kunkel siguen hablando.

    “Kunkel sobre el avión militar de EE.UU.:”Fue una operación de contrabando que salió mal”
    El diputado kirchnerista pidió no sobredimensionar el episodio sobre las armas incautadas en Ezeiza, después de que Obama dijera que se trata de un “incidente serio”

    Lástima q Caamaño fue muy suave.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi querida lágrimas:
      Aprovecho el vómito del criminal genocida Carlos Kunkel, para contar lo que acaba de pasar con el vuelo que hizo Brarak Obama sobre territorio argentino.
      Este gobierno de payasos y corruptos, ni siquiera sabe de qué se trata.
      Empezando por el imbécil de Timberland!!!
      Que no podría ser, ni canciller de una republiqueta africana!!!

      Sabes cómo hizo para pasar por territorios argentino, ante el silencio a sus pedido???…Pasó!!!
      En vez de responder, el imbécil del canciller…hizo silencio…

      Y Obama pasó igual…neutralizando todo el tráfico aéreo de la Argentina por unas 30 hs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Con aviones AWACS…liquidaron todo vestigio de actividad electrónica!!!

      Aquí va el detalle, mientras nosotros pelotudeamos contando votitos, como los porotos del truco!!!
      Así es el país berreta de la viuda CFK!!!

      Recuerdan que la semana pasada por 30 hs.no hubo frecuencias disponibles para operar vuelos? En Ezeiza, Aeroparque, San Fernando y casi todo el país, porque desde Ezeiza se controla todo el trafico aéreo de la Argentina (ni la presidenta pudo volar).

      Y saben quién pasó entonces por arriba, ida y vuelta, escoltado por aviones de guerra que no eran nuestros? (estábamos sin sistemas de comunicaciones tierra-aire y por los noticieros decían que “hubo fallas en el anillo digital, sabotajes, etc.)

      Sí, adivinaron! Nada menos que Barack Obama y como Argentina no respondía a tiempo, decidieron neutralizar nuestros sistemas a través de aviones radar AWACS de control electrónico, que tenían desplegados en la zona por la visita de su presidente.

      Los norteamericanos pidieron hace semanas, como corresponde, el permiso para pasar por arriba del territorio argentino, facultad que es del Congreso que no se reunió y, como no les contestaron ni si ni no, ellos decidieron unilateralmente cerrar el tráfico aéreo, pues Argentina no tiene ni tecnología ni aviones alistados como para detectarlos. Paraguay, en la misma zona, sí dio el OK y casualmente no tuvo problemas. Y si pasó por Paraguay es obvio que debió pasar por territorio argentino para llegar a Santiago, pues es la ruta aérea desde Río de Janeiro.

      (Fuente. Comodoros Fuerza Aérea Argentina)

      Pero, además, acá te dejo un link con el detalle de otra payasada de Timberland.
      Cuando no respondió al pedido del gobierno norteamericano para pasar sobre territorio argentino!!!

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2011/03/sabe-como-obama-sobrevolo-territorio.html

      Están muy ebrios y alienados…además de ladrones!!
      Nos avergüenzan en cada conflicto internacional…

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m queridooooo (ufaaaaaaaa extraño a mi ciberamigo, Mariano D quien tuvo la genial expresión: “los depuradores de la historia”), la verdad por momentos elijo pensar que tanta ineptitud y tanta soberbia infundada … tiene qye ser mentira !!! es de no creer el daño que le están haciendo a nuestra bendita nación, internacionalmente somos el hazmerreír de muchos.
        Peroooooooooo viste como es la cosa, somos pocos (pero cada día más) los q ponderamos estos hechos, tanto como la corrupción, la falta de valores, la pobreza, el trabajo en negro, la patota sindical, la decadencia en la educación, la preponderancia vergonzosa de lo trucho (che viste q a La Salada no va la AFIP ??? pero a los campos síiiiiii !!!),… así estamos !!!
        Ojito que en unos días viene el mejor líder mundial eh !!! ese sí q nos enaltece, el bolivariano.

        saludos para tí y toda tu flia y excelente finde … (felicitaciones por lo del primogéntio, habla muy bien de la educación que Uds le supieron dar, debe ser motivo de orgullo).

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Cuando los adjetivos son más abundantes que los conceptos, es que el argumento es inexistente y su falta es consciente en el autor.

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        Aquiles: ¿quien te entiende?

        Ahora sos condescendiente con corruptos.

        Si cambiaste de bando es conveniente que cierres el Blog.

        ¿O eras del bando de los corruptos y nos engañaste todo este tiempo?

        Puede ser, sos seguidor de Eduardo Duhalde, sos condescendiente con un corrupto.

        Me gusta

  4. Carlos dijo:

    Las personas con una personalidad narcisista tienen un sentido de superioridad y una creencia exagerada en su propio valor o importancia, lo que los psiquiatras llaman “grandiosidad”. La persona con este tipo de personalidad puede ser extremadamente sensible al fracaso, a la derrota o a la crítica y, cuando se le enfrenta a un fracaso para comprobar la alta opinión de sí mismos, pueden ponerse fácilmente rabiosos o gravemente deprimidos. Como creen que son superiores en las relaciones con los otros, esperan ser admirados y, con frecuencia, sospechan que otros los envidian. Sienten que merecen que sus necesidades sean satisfechas sin demora y por ello explotan a otros, cuyas necesidades o creencias son consideradas menos importantes. Su comportamiento es a menudo ofensivo para otros, que los encuentran egocentristas, arrogantes y mezquinos.

    Me gusta

    1. El famoso lo compro por lo que vale y lo vendo a lo que él cree que vale.
      Que los envidio es verdad, a muchos los envidio, la invulnerabilidad al sentido del ridículo debe ser algo poderoso de sentir.
      Como diría mi viejo: “Es difícil convivir con la propia insignificancia”.

      Me gusta

  5. AguanteJauretche dijo:

    ¡Ay, mi vida está transida por un insomnio cuasi borgeano, esperando la hora de ir a votar el 3 de Abril en la interna del Peornismo Federratas!

    Y yo sé que a la ansiedad de ir a votar, se sumará, más temprano que tarde, la indecisión de a quién votar:

    Si a Eduardito, así de una buena santa vez puede ser presidente elegido por el pueblo y no serlo luego de conspirar para derrocar al que está en ejercicio…

    O a Albertito, que tiene como principal atractivo ser Embajador en la Tierra del Planeta Xilium.

    ¡Ayúdenme, por favorrrrr!

    ¿A quién elijo?

    ¿A Eduardito? ¿A Albertito?

    ¿Edu o Alber?

    ¡Ay, cuánta ansiedad y cuánta indecisión que tengo!!!!!!!!!

    Me gusta

  6. Eduardo dijo:

    EN BUSCA DE REFLEXIONES

    27/03/11
    El 24 de marzo más pequeño

    Susana Viau,

    Los organismos de derechos humanos que convocaron a recordar los 35 años del golpe militar, dirigentes gremiales, nietos recuperados y medios oficialistas quisieron hacer explícito lo que resultaba de por sí evidente: éste era un 24 de marzo singular, dijeron, “el primero sin Néstor Kirchner”. Madres y Abuelas saben más que nadie que la frase entraña, en el mejor de los casos, un error. No era la primera vez que Kirchner estaba ausente: hubo muchas, veinte, tantas como los 24 de marzo transcurridos desde el retorno de la democracia hasta su llegada al poder. Recién entonces, en 2003, el santacruceño sacó a la luz los ideales y las solidaridades generacionales que decía traer desde la juventud, pero había guardado bajo siete llaves mientras crecía en patrimonio y triunfaba en la política provincial. De todos modos, que había sido un 24 distinto era una verdad dolorosa y grande como una catedral. En la plaza ondearon pancartas con la inscripción “Cristina 2011” y una enorme cabeza que intentaba asemejarse a la del ex presidente se balanceó sobre la muchedumbre. El Día de la Memoria , ese feriado tan discutible en su concepción y en sus efectos, era para muchos argentinos el primero de un largo fin de semana; para quienes fueron a la plaza y para quienes no fueron pero no eran indiferentes a lo que allí ocurría, el acto en el que año tras año habían expresado su repudio a la dictadura , a los campos de exterminio, la tortura y la muerte había adquirido el sabor inconfundible de un mitin de campaña . Las cosas como son.
    Hebe de Bonafini hizo rancho aparte y no ocultó cuál era el sentido de su presencia en el Mercado Central. Transgresora siempre, sostuvo, con razón, que es más importante un crío sin hambre que la prisión de un asesino viejo y enfermo. Sólo que lo dijo en el lugar inadecuado, mientras compartía la tribuna con el empresario de la carne Ricardo Abruzzesi, un protegido del ministro de Planificación Julio De Vido, aspirante a intendente de La Matanza y con Amado Boudou, el candidato favorito de Cristina Fernández en la Capital , un cuarentón formado en los preceptos económicos de la derecha ultraliberal y más aficionado a las motos de alta cilindrada que a los pañuelos blancos y los complejos caminos del cambio social. Pero Hebe de Bonafini estaba allí, sobre todo, para que los empleados y los feriantes tuvieran claro que el “2011 es Cristina y sin ella no es posible la patria”. “Patria” es una palabra nueva en el lenguaje de Bonafini, una formidable oradora , una agitadora que hacía vibrar las piedras en las épocas en que su mensaje tenía una pura, inconfundible dimensión moral. A sus más de ochenta años, la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo sigue siendo desafiante y frontal, pero le han enseñado a callar . Tal vez por eso aceptó en silencio que Guillermo Moreno incursionara en el grotesco y llamara a Kirchner el desaparecido “ 30.001” .
    Lo cierto es que ninguno de los dos escenarios, ni el de la plaza “K”, ni el del mercado, pidió explicaciones por el laberinto político que ha llevado al gobierno campeón de los derechos humanos a suscribir una alianza pampa con Carlos Menem, el símbolo de los denostados ’90, el hombre que indultó . Nadie preguntó tampoco si un puñado de votos justificaba la compañía electoral de Ramón Saadi y la descalificación de quienes se encolumnaron tras Marta Pelloni y Aída Morales en las procesiones silenciosas con las que Catamarca procuró sacudirse el feudalismo y la corrupción. Ninguna voz se alzó para inquirir por qué, en ese mosaico de intereses individuales donde se fragua el kirchnerismo, brotan con tanta facilidad las cuentas millonarias, las propiedades suntuosas y los troqueles truchos de los dirigentes obreros; a qué se debe que representantes de comunidades olvidadas se vean en apuros para justificar injustificables veraneos en lugares donde el derroche ofende; qué es lo que hace a esta materia con la que se amasa el poder tan diferente de aquella otra por la que, el jueves, miles de hombres y mujeres salieron a la calle. Los militantes del PO, del PTS y el Proyecto Sur no lo pasaron por alto y pusieron el dedo en la llaga cuando se retiraban de la plaza, al cierre de su propio acto. Los jóvenes K apagaron los ecos de las consignas que no querían oír cantando “Soy argentino/ soy soldado del pingüino”. La memoria y la verdad resultan, en ciertas circunstancias, más incómodas que la justicia.
    Algún medio oficialista, además de ignorar las marchas de la izquierda, los radicales o la enorme demostración de la CTA en Mar del Plata, agregó otra particularidad al 24 de marzo de los organismos y lo describió como “el más masivo de la historia, hasta ahora”. Los cronistas suelen sentir la tentación de bañarse en las aguas de la historia para dar majestuosidad y grandeza a los acontecimientos que narran. Un gran periodista francés, educado en las sutilezas de la Compañía de Jesús y en los fragores de la Segunda Guerra Mundial junto al general Philippe Leclerc ponía paños fríos a esa tendencia a la desmesura y la justificaba con sorna y benevolencia. Total, decía, “el papel aguanta todo y se puede escribir cualquier cosa en una democracia, incluso desdeñando la democracia, el pudor y la veracidad”. En realidad, poco importa dilucidar si el cronista sacó bien sus cuentas y, efectivamente, el jueves tuvo lugar el 24 de marzo “más masivo de la historia”. Lo fundamental es que este aniversario había sido también el más pequeño . En algún punto de esa marcha se había perdido su condición de espejo en el que se miraba y se reconciliaba una ciudadanía plural , consciente de las luchas que no libró o satisfecha de las que había acompañado, incluso en tiempos de derrota; orgullosa, en fin, de una sociedad que se rescataba a sí misma de la barbarie. Lo que llegó casi a las puertas de la Casa Rosada fue en cambio otro acto kirchnerista . Un cartel hacía flamear una inscripción, impensable hasta no hace mucho: “Gracias Cristina”. Las Madres y las Abuelas deberían reemprender la evangelización, enseñar, de nuevo, que la libertad no es un regalo ni se agradece. Si se olvidara, algo del patrimonio colectivo volvería a estar en riesgo.

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      El 24 de marzo es la fecha aniversario de la venganza.
      No es el Dia de la memoria, sino el Dia de la Amnesia. Acto payasesco y de supina hipocrecia… como nos tienen acostumbrados…

      Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        Si..Eduardo, reflexiona lo que quieras… que todos reflexionemos…pero creo que ya ha pasado el momento de tantas reflexiones…..
        Los carteles de Mirtha Legran, Grondona, y Viale, expuestos como blancos para recibir escupitajos de los NIÑOS, y el consiguiente aplauso al que se aproximaba al centro…tmb son producto de esa reflexion…???
        Adonde estaban los padres de esos”niños”…??? Adonde estan las enseñanzas de respeto a los mayores, de buenas costumbres, y educacion que deberian enseñarles en las escuelas..o en sus hogares…??? (tienen hogares..???)
        Si esos mismos pibes cuando regresan a sus casas y siguen a los escupitazos con el retrato de la abuela que esta en la mesita de luz, serian reprendidos por sus padres…??
        REvuelve bastante el estomago esto, verdad…??
        O no lo creen asi, señores Kristinistas…???

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        ¿Podemos afirmar que todos los católicos son cultores de una ideología genocida?

        Pienso que no.

        Pero si tenemos en cuenta que La Santa Inquisición y El Santo Oficio existieron y persiguieron a muchos para combatir la herejía, no hay dudas que al destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial, político o religioso, cometieron un genocidio.

        Reitero ¿Todos los católicos tienen una ideología genocida?

        Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Eduardo,

      Discrepo con Susana Viau. Fue uno de los 24 de marzos más grandes y no por el número de participantes porque así como ella deplora los carteles kirchneristas debería reconocer que todas las agrupaciones de izquierda contrarias al gobierno pudieron hacer su acto pacíficamente y expresarse en contra del gobierno con carteles como “CRISTINA GENOCIDA”, sin recibir agresión alguna.

      Si lo más importante para Susana era que se recordaran a los caídos y se siguiera con el reclamo de justicia sin hacer propaganda política en favor del gobierno, la misma importancia tendría que haber tenido para ellos y no hacer propaganda en contra del gobierno.

      Para mí fue uno de los 24 de marzos más grandes por el simple hecho de que todos pudieron expresarse y cada uno eligió cómo.

      Me gusta

  7. PatricioB dijo:

    El bloqueo a la distribucion del diario Clarin lleva 12 horas. Existe la presencia de la infanteria de la Pol Fed, pero en actitud pasiva. Existen dos fallos de la Corte en los cuales se establece la prohibicion absoluta de impedir o dificultar la libre distribucion de la informacion oral o escrita. El Gob. tiene la obligacion de establecer la normalidad si se diera esta situacion… que es la actual.
    Los señores K de este blog pueden explicar porque no se cumple el fallo de la Corte…??
    O soy demasiado inocente…???

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      PatricioB, holaaa !!! necesitás que te lo confirme??? pues el gno Nacional ya no conforme que haber apretado a la justicia ahora, por segunda vez en poco tiempo, desacata la decisión de la justicia. La primera fue con la toma en los predios y ahora con el bloqueo a la prensa opositora, una muestra más de la vergonzosa decadencia del poder de turno.

      demasiado asqueante, claro algunos valoramos no sólo la libertad de expresión sino un Estado que se ajuste a derecho, otros están tuertos.

      Me gusta

    2. AguanteJauretche dijo:

      Si, absolutamente.

      Debería actuar la Infantería para dispersar, primero a los empleados echados por el Grupo Clarín, para después entrar a las instalaciones de Artes Gráficas Rioplatenses para hacer cumplir también la orden judicial firme desde hace más de 4 años, de reincorporar a los trabajadores despedidos por Magneto y La Apropiadora.

      También, y en cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia sobre la plena vigencia de la Ley de Medios Audiovisuales -salvo el art. que habla sobre desinversión-, la Infantería debería entrar a Cablevisión y obligar a la empresa monopólica a transmitir Paka-Paka, CN23 y otros canales, tal como lo establece la mencionada ley, que obliga a incorporar a la grilla de los operadores de cable a todos los canales que se quisieran incorporar.

      Asimismo, la Infantería debería obligar a Cablevisión a ordenar la grilla de los canales tal como establce la Ley de Medios Audiovisuales, empezando por sacar a TN del lugar que actualmente usurpa, entre los 2 canales de aire de mayor audiencia, el 11 y el 13.

      La ley establece ordenar a los canales por contenidos: los de niños todos juntos, los de películas, los de aire, los de noticias, etc.

      TN está usurpando un lugar que el Estado, como dueño soberano del espectro televisivo, establece que esté en otro lugar de la grilla, como también ocurre con los canales satélites del Grupo, Magazine y Metro.

      ¿Qué pasa con el gobierno que no actúa, obedeciendo las órdenes judiciales vigentes?

      Me gusta

    3. AguanteJauretche dijo:

      Y ya que estamos, La Policía Metropolitana debería entrar a la Jefatura de Ministros de la CABA para hacer cumplir la orden judicial la urbanización de la villa Rodrigo Bueno, aledaña a la Reserva Ecológica y a Puerto Madero, es decir, justamente al lado de los terrenos de la ex ciudad deportiva que el Grupo IRSA compró y donde proyecta construir todo un barrio con centro comercial incluido.

      El hermano del Guason Prrro se llama Augusto Rodríguez Larreta y es gerente de relaciones institucionales del Grupo IRSA.

      ¿Será por eso que el Guasón Prrro se niega a urbanizar la villa, para no empañar el negocio de 600 palos verdes?

      La Policía Metropolitana tiene la palabra.

      Me gusta

    4. Lagrimas_Negras dijo:

      juajuaaaaa termino de ver en tele: entre el 2003 y el 2007 … Magnetto (ese guachooooooo) almorzó 12 veces en Olivos !!! parece que era un comensal privilegiado del difunto y de su consorte !!! que bárbaro ese Gpo Clarín apropiador invitado a la Residencia Presidencial oficial !!

      Me gusta

  8. aquiles m dijo:

    7.1.1.4
    Carlos:
    Simplificando, para justificar, eres un maestro!!!

    Los primeros cristianos eran el almuerzo de los leones en el circo romano.

    Se inmolaban, directamente. Aceptaban su destino, en nombre su Fé.

    No dices que los empreadores romanos eran genocidas.

    No fueron los religiosos los que llevaron adelante las guerras santas. Fueron los as, hombres comunes.

    El contexto histórico de violencia del hombre, sin demasiada precisión te digo, fue repudiado por la Iglesia, hace unos 200 años. Te lo repito, sin demasiada precisión.

    Lo que Eduardo sostiene como “modelo”, -ejemplo Stalin- mató cerca de 50 millones de rusos, hasta los alrededores 1940. O sea, hace unos años nomás.

    Todas las religiones han sido bàrbaras en su modo de defenderse.
    La que quieras.

    Lo genial es que comparas al marxismo con el catolicismo.
    Deberías pedirle un turno sin cargo a tu señora para que revise el mate…
    Justificar tu fé, K, te lleva a desatinos varios…

    Y mirá que ni te hablo del genocida viviente , Fidel Castro, que todavía resiste a las “damas de blanco”.

    La lista de criminales marxistas es interminable.
    Debes afinar tu intelecto para no hacer papelones.

    Me gusta

  9. Carlos dijo:

    Papelón es escribir sobre la existencia de la ideología Kirchnerista-marxista.

    Por otro lado te comento que, soy uno de los fracasos en la larga carrera profesional como especialista en psiquiatria que recorrió mi esposa en los ámbitos públicos y privados.

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Acá te dejo un regalito del marxismo-kirchnerismo, a todo gas!!!

        Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público

        Hace tiempo y de manera reiterada, dijimos en estas columnas que la izquierda argentina, infantil y primitiva, una vez llegada al poder no lo entregará de ninguna manera. Si se convence de antemano de que no ganará las elecciones, las esquivará con cualquier argumento, estirará su permanencia y para hacerlo, aunque sea burda, encontrará la manera de continuar con el control político y administrativo. Esta vez, además de una cuestión ideológica, sus figuras más representativas se juegan la libertad. Funcionarios desde los más altos niveles, hasta los corruptos de menor cuantía, saben que si hubiera un retorno a las normas constitucionales, les esperaría la prisión pues, como quien dice, “no hicieron las cosas bien”, dejaron huellas por todas partes y los hechos son tan escandalosos que las noticias nos llegan desde el exterior. Importantes diarios extranjeros los comentan cada vez más abiertamente y para colmo, el sistema de filtraciones llamado WikiLeaks aporta una carga de datos de tanto peso que marcan a la Argentina como nunca ha sucedido con un país razonablemente civilizado.

        A esta altura de las circunstancias, el gobierno no puede ignorar el nivel de escándalo con que se siguen sus manejos políticos y desmanejos económicos, detalle que ha impuesto un rumbo secreto a determinadas negociaciones para tratar de salir del atolladero en el caso de una derrota electoral. Algo dijimos la semana pasada y lo volvemos a reiterar: Cristina se debate entre dos presiones contrarias. Una es la del compromiso virtualmente adquirido con su asesor en las sombras, el embajador Carlos Bettini, quien negocia una salida más o menos elegante antes de octubre de este año; otra es la de los ideólogos de izquierda -Zannini, Garré y Verbitsky, especialmente- quienes asistidos por su ideologismo sueñan con una movilización popular que supla la ausencia de fuerzas para romper la legalidad y poder, así, continuar en la Casa Rosada con o sin Cristina. Y éste es un factor destacado en los momentos peligrosos que se viven.

        Vayamos por partes. Si Cristina se convence de que, tal como lo indican los números, no puede imponerse en la primera vuelta, sabe que perderá irremediablemente en la segunda, por lo que quiere “abrir el paraguas antes de que llueva”. Bettini se esfuerza por encontrar una salida y, tal como lo informamos, la fórmula pasa por Mauricio Macri y un candidato a vicepresidente que saldrá del Peronismo Federal, un hecho que marcaría un rumbo para el futuro. La desesperación del otro grupo llega a tal punto que ya opera al margen de la ley y también marca lo que podría ser el estilo para ese mismo futuro. El bloqueo a los dos principales matutinos gráficos, agravado por el desconocimiento de las órdenes judiciales a la Policía para que solucione el problema, es nada más que uno de los síntomas del proceso institucional que se vive. En los hechos y no sólo en este caso, puede afirmarse que la izquierda oficialista ha dado un verdadero golpe de estado que avanzó poco a poco a partir de la aplicación de leyes retroactivas, presiones de toda índole contra los jueces -especialmente los federales- la existencia de presos políticos, cuyo desempeño ingresó en el terreno de la prevaricación y lo que resulta más grave es que las explicaciones que surgen del gobierno a través de los ministros sonarían a ridículo si no contuvieran una grave dosis de irregularidades que, no por esperadas, ya superan el acostumbramiento que ha subido unos grados para pasar a convertirse en algo cada vez más insoportable.

        De esta manera el gobierno se desenvuelve en medio de un grave conflicto interno que todavía no se refleja con la intensidad que merece y que aún no es interpretado con la fuerza que contiene. ¿Qué sucederá mientras se prolonga el momento de las definiciones…? ¿Podrá mantener Cristina una indefinición que explica la intensidad de sus dudas y la creciente inquietud que existe en la población, asediada por una inseguridad escandalosa…? Con la consigna de aparentar tranquilidad y confianza en el desarrollo político, la izquierda gobernante se mueve en el terreno de las apariencias. La Presidente permanece en Olivos hasta el inicio de la tarde y sólo llega a la Casa Gobierno para atender las audiencias inevitables y firmar el despacho diario que le tienen preparado y aceptar una rerereinauguración de una obra pública de menor cuantía. Lo demás lo manejan algunos ministros, cada uno por su lado y sin rumbo. Para colmo, el ministro más sereno y equilibrado, Julio De Vido, transita por un inestable estado de salud que hizo que los médicos le indicasen la necesidad de reducir su actividad en más de un cincuenta por ciento y, para colmo, soporta una carga de denuncias sobre corrupción, denuncias que subirán de tono con el correr de las semanas y lo dejarán en una encrucijada sin salida. De esta manera, el grupo de “viejos idealistas” cree que tendrá buena parte del camino allanado y aumenta sus presiones para crear situaciones de hecho que ya perfilan ese golpe de estado caracterizado por un Poder Ejecutivo virtualmente inexistente, un Poder Legislativo inactivo y un Poder Judicial del que ya hablamos lo suficiente, aunque podemos agregar que parece incapaz de avanzar con las denuncias sobre casos escandalosos como el de Jaime y otros enriquecidos que no pueden explicar su patrimonio. ¿Para qué detenernos en la curiosidad que generan las elecciones chubutenses, donde los rumores hablan de voluntades compradas y otras cosas que, aseguran, saldrán a luz dentro de poco…?

        Pero también hay otros temas de notable sensibilidad. Entre ellos, por el momento lo más destacado es el caso de hipocresía que gira alrededor de la venida de Chávez al país para recibir un premio oficial a la libertad de prensa. Lo único que concuerda en este asunto es que el nombre de esa “distinción” es el de uno de los mayores asesinos seriales de la historia moderna argentina: Rodolfo Walsh, entre cuyos antecedentes podemos recordar la organización del plan de la bomba que estalló en el comedor de Coordinación Federal, que causó más de veinte muertos y decenas de heridos. La ironía hace que el homenaje se le otorgue a un Presidente que cierra canales de televisión, apresa periodistas y llega a Buenos Aires para ser atendido por un gobierno que ya vino por el Cuarto Poder: el periodismo.

        Los problemas avanzan con esmero y cada vez más rápidamente. Hugo Moyano es un forúnculo -con perdón, como diría Vizcaíno Casas- que le salió a Cristina, a quien apura para que defina su candidatura y exige que coloque a un hombre suyo en la boleta de la fórmula presidencial. Si Cristina lo hace, desde ese momento tiene más que asegurada su derrota y, si no lo hace, el conflicto interno subirá unos cuantos decibeles. Es posible que los estrategas cristinistas contemplen esta posibilidad para montarse en la crisis, que se intensificará hasta lo inimaginable, pero el caso es que a la vuelta de la esquina aguardan novedades de gran importancia: el intento de colocar a la Argentina dentro de un proyecto internacional que sume a Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros países de similar orientación, para que declamen su respaldo a Irán. Esto ya comenzó y trae aparejada otra cuestión: el profundo malestar interno generado en la comunidad judía y el consiguiente reclamo de Israel. Como si no tuviésemos dificultades, el gobierno se ha buscado otras que se recalentarán cuando se conozcan más informaciones relativas a las conexiones de determinados grupos -como el que dirige Luis D’Elía- con el terrorismo árabe y con la droga. D’Elía no es la única reserva que tratan de administrar los “viejos idealistas”, que dentro de poco deberán enfrentar nuevas dificultades internas, como es la creación de un grupo que, todavía con reserva, tienen en proceso de creación el hijo del misionero Ramón Puerta y el del célebre dirigente cegetista Saúl Ubaldini. La noticia es interesante pues el objetivo de lo que será una nueva agrupación juvenil es nada menos que quitarle espacio político a esa bolsa de trabajo que se llama La Cámpora. Digamos que, enriquecida por factores externos como fue la Guerra Fría, la historia se repite en medio de un suicidio político que nunca concluye.

        De nada…

        Me gusta

      2. Rosana dijo:

        AY AQUILES, VOS TAMBIEN, QUE VIVO QUE SOS. ME PONES LA NOTA DE UN TIPO QUE FUE TESTIGO DE LA DEFENSA DE MENENDEZ, QUE PUEDO ESPERARA QUE DIGA A FAVORA DE LA IZQUIERDA. ES COMO SI YO TE PUSIERA MANUSCRITOS DE MARX CRITICANDO AL CAPITALISMO Y A LA RELIGION.

        Me gusta

  10. silverio dijo:

    Lo único que me queda claro del nuevo bloqueo a Clarín, es que un juez dió la orden de garantizar la salida de los periódicos y el responsable de cumplirla o estaba en la playa y no tenía señal, o no le llegaba el ok del calafate o estaba haciendo su interpretación política de la orden y no le dieron bola por muchas horas. Acá alguien justifica que el ejecutivo ignore al judicial diciendo que clarín tampoco le da bola, listo entonces, para que mas justificaciones, si clarin delinque, no vengan a joder con que hay que respetar a la justicia.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Silverio,

      No es tan sencillo. Hay un fallo judicial diciendo que debe garantizarse la salida de los diarios pero hay varios fallos judiciales anteriores diciendo lo que Clarín debe cumplir con respecto a esos mismos trabajadores que están protestando.

      Hay dos derechos en colisión. El Ministerio de Seguridad se niega a reprimir y asume la responsabilidad por ese hecho, si esto es tan simple, el Ministerio, o la ministra serán sancionados. Yo no creo que sea tan simple y seguramente el Ministerio tiene argumentos legales para actuar de ese modo (los desconozco).

      Lo que me parece más terrible es que todos salen a defender a los poderosos y se olvidan de esos trabajadores que hace 8 años que están luchando contra un gigante, que hay varios fallos que Clarín ha desoído constantemente y nadie salió a decir que le manden la fuerza pública a los directivos de Clarín y los metan presos.

      Esto no tiene nada que ver con la pelea del gobierno con Clarín. Esta es una lucha de los trabajadores del Grupo que vienen siendo mal tratados tanto en AGR (donde se hizo el bloqueo) como en Canal 13 y en el mismo diario Clarín.¿Por qué no permite la actividad sindical en sus empresas? ¿Por qué no cumple con su obligación Constitucional?

      Por mi parte, siempre voy a estar primero del lado de los trabajadores y sus justos reclamos.

      No se ha vulnerado la libertad de expresión como pretenden vender, es un multimedios y tiene varios canales de expresión. Se ha vulnerado la libertad de comercialización del diario del domingo, igual que cuando se hace una huelga en cualquier gremio se impide la producción o circulación de bienes dañando la ganancia de la empresa.

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        BULLY
        desde que a todos los ministros, a todos los programas adictos y a todos los amigos y favorecedores les bajaron la orden de ir contra clarín, quien en ese instante exacto dejó de ser llamado clarín, para ser llamado por todos ellos “el monopolio..”, a mi entender, todo tiene que ver con la pelea del gobierno con clarín.
        No se trata de un conflicto sindical solamente, o a nadie le sirve solucionarlo, sino para que llama Tomada a una reunión ayer y no van ni el ni la empresa

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Silverio,

        El favorecido en este conflicto fue precisamente Clarín, quien se victimizó y hasta movilizó a sus peones en la Cámara de Diputados para una reunión urgente de la Comisión de Libertad de Expresión.

        La pelea con Clarín, te recuerdo, comenzó allá por el 2007, primero porque Magnetto le pedía a Néstor que no pusiera a Cristina como candidata y luego como no lo logró le exigió que le entregara Telecom a cambio de apoyarla en la campaña electoral. Esto fue dicho en público por NK y jamás ni Magnetto ni sus acólitos salieron a desmentirlo.

        Entonces le fueron con todo en el conflicto por la 125, hicieron campaña en contra en el 2009 y cuando pensaron que los tenían doblegados y que el kirchnerismo estaba muerto, Cristina se les larga con la re-estatización de las AFJP, el Fútbol para Todos, la Ley de Medios y la investigación por Papel Prensa.

        Es Magnetto el que reunió su tropa y definió la situación como una guerra con el gobierno. De modo que tanto los ministros como todos los simpatizantes del gobierno, periodistas o no están en la vereda de enfrente de Magnetto y por supuesto defienden la posición del gobierno. Pero este hecho del domingo no tiene que ver con esto.

        Tomada estaba en el Ministerio, a la reunión fue un funcionario que lo representaba, la empresa no se presentó y los trabajadores ofendidos se levantaron a los cinco minutos y se fueron. Como Tomada le dijo ayer a Siri, podías haber esperado 10 minutos, yo estaba ahí y ustedes no quisieron esperar. Necesitábamos labrar un acta y ustedes se fueron. Por cierto el programa de ayer de 6-7-8 fue muy ilustrativo porque estaban ambos presentes y se hizo un debate público que sirvió para que comprendiéramos mejor la situación.

        Sigo insistiendo, es un conflicto gremial entre una empresa y su comisión interna.

        Me gusta

      3. silverio dijo:

        BULLY
        esta vez no coincido, luego de la derrota de la 125 el kirchnerismo corrió para adelante contra otro enemigo con quien pelear y ahí arrancó contra clarín, esa es mi percepción. Logró tener un gran enemigo nuevo, y una justificación para casi todo: inflación, inseguridad, etc, todo es un invento de clarín

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        silverio buen día !!! mirá la cosa es sencilla. El otro día viendo tele me enteré que entre 2003 y 2007, Magnetto (ese maldito según los k) almorzó 12 veces en Olivos con la parejita presidencial. Parece que en esa época no importaba Papel Prensa, ni nada. Bueno, luego del episodio de la 125 decubren que es un monopolio pero justamente fue NK en las épocas de romance quien más favoreció la concentración del Gpo autorizandole fusiones y dando prórroga. Cómo verás todo muy ético.

        Anoche Héctor D Amico, Secretario General del Diario La Nación fué muy claro y dijo en números lo que todos planteamos y que es indefendible en un sistema democrático, por ello reclamo la democracia que alguien me está robando. Dijo que las 2/3 partes del dinero que Gno usa para la pauta oficial (dinero PÚBLICO) se lo entregan a los medios afines. Y que de la televisión el 70 % de los recursos PUBLICOS se los otorgan a Canal 7 ! Estamos hablando del otorgamiento de la pauta oficial, amén de lo que invierte el Estado en el funcionamiento del Canal que los K han cooptado y lo usan como propio.

        Decime, por favor, como es posible hablar de democracia y de libertad de expresión con semejante atropello !!!
        Esas conductas son típicas del fascismo y de las tiranías. Lamentable.

        saluditos !

        Me gusta

      5. silverio dijo:

        Ayy Lágrimas, ¿otra vez?, estaban construyendo poder, ¿como? primero con duhalde, luego con clarín, los mismos que a los poquitos meses mandaron a liderar la lista del eje del mal.

        Me gusta

  11. silverio dijo:

    hoy Magdalena contaba lo del premio de la facultad de periodismo de la plata a hugo chavez, quien entre otras cosas, ya se cargo a treinta y pico radios y algunos periódicos y canales de tv, que bueno!! hace unos meses se ideo y ya tenemos las primeras camadas de los nuevos periodistas militantes en la gatera!

    Me gusta

  12. AguanteJauretche dijo:

    Estimado:

    No sé de dónde saca el dato de que Chávez “ya se cargó a treinta y pico radios y algunos periódicos y canales de tv”, -tal vez Usted se informó leyendo Clarín y La Nación, miembros de la congregación empresaria, que no defensora de la “Libertad de Expresión”, autotitulada SIP, acérrima defensora de cuanta dictadura hubo en el pasado mediato y del más reciente golpe militar en Honduras-.

    De cualquier modo convendría precisar que los dueños de los espectros radiofónicos y televisivos son los Estados Nacionales, que otorgan licencias de explotación a empresas privadas por una equis cantidad de tiempo, y con salvaguardas de caducación de licencias si estas empresas privadas delinquen, como por ejemplo apoyar o conspirar para derrocar a un gobierno democráticamente elegido por el voto popular, como es el caso del gobierno de Chávez.

    Y así se dio el caso de Radio Caracas Televisión, que durante la asonada del 2002, cuando se intentó derrocar a Chávez mediante un golpe militar, conspiró abiertamente con los usurpadores del Estado, y hay grabaciones explícitas de la conspiración de los programas que la empresa concesionaria de la señal emitió apoyando fervientemente el golpe que usurpaba la voluntad popular.

    Las señales de radio y televisión NO SON PRIVADAS, sino de los Estados Nacionales.

    Los dueños de esas señales, exclusivos miembros del Establishment Mediático Continental, quieren hacernos creer que los dueños de las señales son ellos, cuando en realidad son del Estado.

    Y en el caso de Radio Caracas Televisión, ni siquiera se la sancionó quitándole la licencia -como bien podría haber ocurrido debido a la conspiración de la que formó parte-, sino que justamente venció el plazo de la licencia que se le había concesionado, y el Estado Venezolano NO SE LA RENOVÓ.

    De modo que su observación acerca de qué canales o radios se cargó Chávez, sería bueno que Usted la documentara claramente, teniendo en cuenta que los gobiernos elegidos democráticamente por el voto popular, y de acuerdo a las leyes vigentes, tienen la potestad de disponer de los espectros radiofónicos y televisivos de acuerdo al mandato popular otorgado, siguiendo la Constitución y sus Leyes.

    Me gusta

  13. aquiles m dijo:

    12.1.1.1
    BULLY :
    Donde dice que hay que aguantarse a un empleado?
    Cual es el motivo para no despedirlo?
    Cual es el concepto de la libertad’
    O sólo la tiene un agitador profesional?
    Los sindicatos son eso: nido de agitadores y apretadores profesionales.
    O no recuerdan lo que he contado el modo en que los mafiosos de Moyano aprietan a las empresas?

    La libertad de contratar forma parte de la igualdad ante la Ley.

    Mi abogado está liquidando una empresita con 20 camiones medianos.
    Adivinen cuando fue la última que compraron vehículos?
    En 2005, en el exacto momento en que se les metió el sindicato de Moyano, con tipos que les mostraban las armas en la cintura para intimidarlos..
    Bueno…hace tres meses que ya volcaron…
    Los sindicatos están fundiendo empresas.

    Nadie habla de la cantidad de tercerizados que tiene YPF!
    En Pto Madero, un empleado tercerizado, jerárquico, gana 5 mil pesos (bolsillo), mientras que una secretaria de planta, 9 mil…
    Raro nó?. nadie habla de YPF…
    Será porque es de la banda mafiosa K?
    Nadie les hace paros en en el edificio de Pto Madero?

    Ustedes sigan construyendo el truculento relato K…

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Aquiles,

      Respondés con la conciencia de clase que te da tener tu propia empresa.

      Nadie dice que no se puede despedir a un empleado, pero casualmente éstos no son cualquier empleado.

      La Constitución Nacional garantiza la libertad sindical, los delegados y las comisiones internas en las empresas tienen una protección de la ley parecida a la que tienen diputados, senadores y jueces y puedan ejercer sus funciones libremente. Para evitar que las empresas accionen contra la libertad sindical la ley los protege.
      Estos delegados tienen varios fallos judiciales a su favor que la empresa ha desoído constantemente. La empresa tiene que CUMPLIR CON LA LEY. ¿O acaso no es eso lo que siempre defendemos?

      Todo lo demás es materia de discusión. Podemos estar días discutiendo el sindicalismo y qué tipo de sindicalismo queremos pero una cosa es clara en cualquier país donde la libertad sindical no esté garantizada no se puede hablar de democracia. Es tan importante como la libertad de empresa, ya que en este caso no se puede hablar de libertad de expresión.

      Me gusta

  14. Lagrimas_Negras dijo:

    aquiles_m ES EL MODELO !!! D Elia metió a varios hijos en AnSes, Recalde el hijo Kamporista como presidente de AAA (sin ninguna experiencia previa), esta tipa asciende a la hija y está o estuvo la nuerita de Moreno !!!
    Puchaaaaaa sos desconsiderado, no te das cuenta que es el modelo???

    Otra cosa: viste en tele el otro día a Depetris? realmente da como cosa que ese tipo sea Diputado Nacional, juntalo con Conti, Pérsico, D Elia, Moyano y cartón llenito !!!

    Me gusta

  15. Bill de Caledonia dijo:

    El bloqueo a Clarín es una medida torpe de los delegados y/o una maniobra malintencionada de un sector de la CGT que busca marcarle la cancha al gobierno. Aún así, el gobierno no sale tan afectado ni Clarín tan beneficiado, porque todos estamos más o menos al tanto que no se está discutiendo sobre la Libertad de Prensa si no sobre negocios y poder para sustentar los mismos.

    La lloradera de los periodistas “independientes” y los políticos “republicanos” ya no hace la mella como en épocas de la 125 o el debate de la Ley de Medios. Hoy, estamos “avivados”. Se discute sobre poder y por plata. Y en ese juego se estará del lado del Estado o de las corporaciones, según la ideología de cada uno, pero no nos tragamos el sapo de la lucha por la “libertad de prensa”.

    De un lado, hay un periodismo militante que apoya al gobierno y que no lo disimula ni lo esconde, ni lo disfraza de nada. Del otro lado, hay un periodismo militante del stablishment y las corporaciones que nos lo quiere vender como “periodismo independiente”, pero cada vez le cree menos gente. Y hay un medio interesante en el que claramente ubico a Reynaldo, que ha priorizado el oficio de periodista y de comunicador, por encima de los intereses en pugna. Por eso coincidimos con Reynaldo tanto como discrepamos, los unos y los otros. Por eso me gustaría saber qué opina de este tema de “la amenaza a la libertad de prensa”, ya que no pude escucharlo por la radio estos días. Quizás el post de esta semana hable de este tema que ha dominado el discurso mediático clarinista del domingo a esta parte.

    Sin compartir un bloqueo a un diario, y resaltando el -al menos- torpe procedimiento de los delegados sindicales de AGR, lo que me importa destacar es el destrato del grupo Clarín a sus empleados y delegados, y la infame cantinela desatada -especialmente desde TN y radio Mitre- respecto a la “libertad de prensa amenazada”.

    Siguen en la línea de desesperación con la que comenzaron en mayo pasado con los festejos del bicentenario. No sienten amenazada la Libertad de Prensa, si no sus negocios mal habidos. No tienen miedo de ir presos por decir “lo que piensan” si no por haber cometido y/o sido parte de delitos de lesa humanidad.

    P.D. sobre Chávez: con sus luces y sus sombras, ha sido el mejor aliado de la unidad continental que han podido encontrar Lula y Kirchner en un país de la importancia estatégica de Venezuela. Lo de las radios ya lo explicó AJ y firmo al pié. Chávez está en el poder de Venezuela porque el pueblo lo ha ratificado una docena de veces en las urnas. Les guste o no, tiene el poder de los votos. Cristina tratará en octubre de imitar esta buena costumbre. Y por eso, muchos estan nervioshos…

    Me gusta

    1. Carolina dijo:

      Bill,

      Coincido en que Reynaldo ha priorizado el oficio de periodista y de comunicador por encima de los intereses en pugna. Esta es la razón por la que participo en este blog y solamente en este. Si aquí hubiera una bajada de línea hacia determinados intereses, no participaría mas. Estoy segura que con el tiempo, Reynaldo y todos los periodistas que, mas allá de su ideología, han tenido una posición honesta y nos han informado con veracidad se van capitalizar en credibilidad y van a tener futuro en esta profesión porque creo hay un antes y después de esta disputa entre Clarin y el Gobierno.

      Tampoco tengo duda que no hay ninguna amenaza a la Libertad de Prensa. La tapa blanca de Clarín perjudicó al país porque esto se publica en todo el mundo y no se cubre con profundidad. Lo que queda es la noticia de que el gobierno estaría amenazando a la Prensa “independiente”. Esta claro que a Clarin esto no le importa nada y que va a usar cualquier recurso para defender sus intereses y para no acatar las leyes y los fallos de la justicia.

      El bloqueo a mi tampoco me gustó porque se trata de un medio de comunicación y esto le dio a Clarin la excusa perfecta para salir a decir que se estaba atacando a la Prensa. De cualquier manera entiendo la posición de los delegados y su sentimiento de impotencia frente a una empresa que no acata nada y esta en lo hechos por encima de las leyes, al menos por ahora.

      Me gusta

    2. silverio dijo:

      Bill, listo, tiene el poder de los votos y puede hacer lo que se le de la gana, igual que Menem, tenía el poder de los votos y estubo perfecta la destrucción de la industria nacional, también obama, que haga lo que quiera con guantánamo, si ganó las elecciones, y el pro en la capital viene ganando las elecciones últimas, de que nos quejamos? ya me parecía perfecto que berlusconi se acueste con menores y no menores, ¡si gana siempre! es la prensa italiana loca, antinacional y de una moralidad fingida la que lo molesta, al igual que la tapa blanca de clarín, estan perjudicando a su país.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Silverio, pueden hacer lo que la Constitución y las Leyes le permitan. Igual que Macri, Menem y Berlusconi. Chávez es fruto de 50 años de un bipartidismo corrupto que vivió dándole la espaldas a su pueblo, Menem y Berlusconi nacen del fracaso de la socialdemocracia con todas las diferencias que sabemos hay entre ambos países y sociedades, y Macri es producto de un Ibarra impresentable. Cuando los pueblos se cansan, le dicen chau a Menem, a Berlusconi o a Macri. Discutamos porqué tardamos tanto en sacarlo a Menem, porqué los italianos aún toleran a Berlusconi o porqué el PRO sigue a la cabeza en todas las encuestas en Capital. Pero no hacen ni han hecho lo que quieren, si no lo que han podido dentro de la Ley y las sociedades han aceptado y apoyado en gran medida. Por ahora, el pueblo venezolano sigue bancando a Chávez. Nos guste o no, es así. O el pueblo venezolano es idiota o no nos están contando toda la película.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Silverio,

        No! No! y No! Este es un sistema republicano y por lo tanto el Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad y obligación de la Administración del Estado. En todo sistema presidencialista y republicano es así. Es el Presidente el que toma las decisiones de Administración.

        También existen los otros dos poderes el Legislativo y el Judicial. Se establece lo que se llama control intra-órganos. El Legislativo y el Judicial tienen todas las herramientas no sólo para controlar al Ejecutivo sino para controlarse entre ellos. La Corte Suprema de la Nación es el órgano máximo para garantizar la constitucionalidad de las leyes dictadas y para la aplicación de las mismas de acuerdo con la norma constitucional.

        Los votos le dan a los gobernantes el derecho de administración. Si en el Congreso tienen mayoría se les facilita la aprobación de leyes que el Ejecutivo quiere aplicar, como ocurrió con el FPV hasta diciembre de 2009.

        Haber permitido la creación de una Corte Suprema independiente es uno de los legados más democráticos que dejó el ex presidente Kirchner porque es este tribunal el que nos garantiza a los ciudadanos el cumplimiento de la Constitución.

        Si la oposición en el Congreso, que toda junta tiene la mayoría de las bancas no logra funcionar por sus miserias y egoismos personales no es culpa del gobierno actual. Si durante todo el año 2010 hubieran funcionado alcanzando acuerdos entre ellos hubieran podido sancionar las leyes de las que vienen cacareando y no logran acordar.

        Es posible que algunas de esas leyes hubieran sido vetadas por CFK, pero al menos tendrían para mostrar lo que hicieron y culpar a CFK por los vetos y hacerle pagar el costo político de sus decisiones frente a la sociedad. Ni esa mínima inteligencia tuvieron. Lo único que mostraron fue un corso de acusaciones cruzadas, contradicciones y amenazas de denuncias que no están en condiciones de probar.

        Menem, Obama y todos los que mencionás pudieron hacer todo lo que quisieron porque no se les opuso ni el Congreso ni la Corte.

        Hay que ser inteligentes y ver a quién sentamos en las bancas del Congreso, es allí donde se tiene que dar el equilibrio y las limitaciones al Poder Ejecutivo.

        Me gusta

      3. silverio dijo:

        BULLY
        si claro, funciona aceitadamente, por eso, mucha gente sentó a scioli, massa, nacha guevara, etc., y les hicieron pito catalán. Gracias a los dos por la lección, yo me refería a que si no se puede hablar en contra de nadie que haya sido elegido por los votos, no se que hacemos acá todos los días

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY otra muletilla k más??? hasta cuando crearán slogans ???
        Me encanta ese “yo siempre estoy del lado de los trabajadores” como dando a entender que todos los que decimos que esto, al igual q la desigual asignación de la pauta oficial es un apriete a Clarín, ESTAMOS EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES !!!
        Por favor, hasta cuando habrá que tolerar que a todo lo muestren tipo sistema binario en el q pos supuesto, Uds se posicionan en el mejor lugar y al otro le abrochan (Uds) el rótulo que más los desautorize???

        Ya no les alcanza con haber creado:
        1) la teoría de los 2 demonios,
        2) de que lado estás?
        3) si opinas en contra sos un desestablizador,
        4) si reclamás sos un golpista,
        5) la culpa de todo la tiene el establishment y la clase media,
        6) el descontrol actual se debe a que partimos en 2001 de unos niveles terribles (aunque la pobreza hoy siga siendo enorme a pesar del faraónico crecimiento de CASI TODOS LOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA),
        7) LA CORRUPCIÓN ES ESTRUCTURAL (aunque sólo involucre de manera notoria a los k), 8) los caceroleros son todos el mal de país….

        AVISAME SI AHORA TENGO QUE AGREGAR QUE TODO AQUEL QUE ENFOCA ESTE CONFLICTO COMO UNA PERDIDA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UN TARADO A QUIEN NO LE INTERESAN LOS TRABAJADORES, LO AGREGO? TE ADJUDICO SU AUTORÍA ???

        Me gusta

      5. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        Agregá todas las muletillas que quieras. El hecho es que ni vos, ni todos los que salieron a hablar de amenazas a la libertad de expresión, hablaron del conflicto gremial, se pusieron un minuto en los zapatados de los trabajadores ni salieron a pedir que Clarín y sus empresas cumplan con la ley y los fallos judiciales que protegen a estos mismos trabajadores.

        Eso sí, salieron a recriminarle a Garré que no cumplía con un fallo judicial del mes de enero, repitiendo los dichos de los abogados de Clarín que como es parte en el entuerto no sé hasta qué punto dice la verdad.

        Si estás preocupada por los trabajadores, mejor, me alegra saberlo. Lástima que en este caso no se te notó ni un poquito.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY no dije nada sobre la lucha de los trabajadores porque estaba esperando que aparezca un poco de luz en tanta confusión en lo que respecta a la parte gremial, en lo del apriete no tengo ninguna duda. Lo del apriete a los opositores se deduce simplemente viendo que el bloqueo fue a Clarìn y a La Nación que nada tiene que ver en el conflicto gremial.
        Respecto a lo gremial agradezco haber tomado distancia luego de ver anoche lo que dijo el abogado de Clarín y lo que dijo el delegado PERO SOBRE TODO LO QUE DIJO EL DELEGADO DE LA LISTA NARANJA, Pablo Viñas del P.O. donde explicó todo el atropello que hacen los actuales delegados con la complicidad del Ministro de Trabajo, Tomada. Además tambien expresó las condiciones desfavorable de trabajo en las q se desarrollan las tareas.
        También expresó la relación de los actuales delegados con la CGT.

        Más clarito… agua.

        Me gusta

      7. silverio dijo:

        Lágrimas
        María O´Donell entrevistó a este señor Pablo Viñas, el único delegado que no volvió a trabajar en Clarín, quien no entiende que el bloqueo sea un ataque a la libertad de prensa (yo creo que si), pero tiene claro que no fué un reclamo sindical, sino un apriete de moyano por el conflicto con clarín, EL CONOCIA A VARIOS DE LOS MUCHACHOS DE MOYANO QUE ESTABAN EN EL CORTE, ADEMAS A LOS MUCHACHOS DE SU HIJO, EL DELEGADO DE LOS PEAJES, QUE TENIAN PUESTA LA CAMPERA DEL SINDICATO PERO TAPARON EL LOGO CON UNA CINTA, Y LES RECOMENDO QUE OTRA VEZ PONGAN UNA CINTA MAS GRUESA, PORQUE SE NOTABA IGUAL EL LOGO. Tal como dijo Lanata, si tiene plumas, pico y hace cuac, es pato, no hipopotamo, a mi me queda claro que fué un apriete de moyano, ¿a clarín?, ¿a cristina?, no sé, pero clarín no salió el domingo por razones políticas. Esta vez, clarín no mintió.

        Me gusta

      8. Lagrimas_Negras dijo:

        silverio así es !!! por eso no permito que digan que quienes no nos pronunciamos por el reclamo de los trabajadores, NO NOS IMPORTAN los trabajadores. Viste ellos viven creando muletillas que sólo ellos creen y por supu siempre se ponen en el mejor lugar. Gracias a dios está este muchacho Vinas para dar a conocer la verdad de este entramado bochornoso.

        Tampoco permito que me digan que en la dictadura estabamos peor, pues si a todo lo vamos a comparar con esa época nefasta de nuestra historia y estaremos siempre mejor. Digo que estamos en democracia y como tal bastante pedorro es todo lo que tiene que ver con la libertad, la transparencia y la justicia. No tenemos que permitir que a todo lo que digamos lo lleven a un actualidad vs dictadura, eso es una maniobra muy mal intencionada y pretende ser un golpe bajo. Analicemos la ACTUALIDAD y si como sistema democrático es satisfactorio o no.

        Tenemos que estar muy atentos, pues con no hacerse cargo de la realidad, pretender ser hábiles y llevarnos a una comparación donde el patrón de referencia es seleccionado con mala entraña.

        saludos totales !!!
        pd: la entrevista de anoche a Lanata estuvo excelente, la estuve viendo de nuevo en youtube y es una joyita.

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        Bloqueo a diarios: separemos la paja del trigo y apoyemos la lucha de los trabajadores del grupo Clarín
        La Naranja de Prensa expresa su más firme apoyo a la lucha de los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) contra la patronal negrera del Grupo Clarín, que ha convertido a la planta en una cárcel. Denunciamos que los Noble-Magnetto ejercen sistemáticamente la represión contra los derechos sindicales de los trabajadores de todas sus empresas, siendo los casos más emblemáticos la prohibición de la organización gremial en la más importante de ellas, el diario Clarín, y el desconocimiento de los fallos judiciales que han ordenado la reincorporación de delegados despedidos en Canal 13. En el caso particular de la planta donde se imprimen la revista Viva y otros productos y materiales del Grupo Clarín, denunciamos que, en complicidad con el gobierno del por entonces presidente Néstor Kirchner, la patronal despidió ilegalmente a la comisión interna durante un reclamo salarial. Ahora, tras verse obligada a reincorporar a casi todos los integrantes de esa CI, los persigue, desconoce sus fueros gremiales y su escala salarial, a la vez que ejerce contra los restantes trabajadores todo tipo de atropellos.
        Advertimos, sin embargo, que el bloqueo a Clarín no forma parte de una real acción gremial sino que se encuentra en la línea de amenazas que la burocracia sindical ha venido ejerciendo contra su socio, el gobierno nacional, para que intervenga en desarmar los procesos judiciales que sufren varios de sus jefes. Está en la misma línea que las protestas de UATRE y las patronales rurales y la CGT para defender al esclavista Momo Venegas de sus responsabilidades en la mafia de los medicamentos o de los paros truchos de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad para excarcelar a Pedraza, responsable del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra.
        Rechazamos el bloqueo como una medida inconsulta y ajena a los intereses de los trabajadores del Grupo Clarín, se trate de los de AGR, en Pompeya, o los de la planta de Zepita, en Barracas, donde se imprime el diario, que en ningún caso votaron o prestaron conformidad con tal acción.
        Queremos señalar que la instrumentación de justas reivindicaciones obreras y de los métodos para obtenerlas por parte de burocracias sindicales patoteras y ajenas a los intereses de los trabajadores cumple la función política de bastardear y desprestigiar nuestras luchas y acciones. Son, así, funcionales a la represión patronal.
        El bloqueo a Clarín vino pocos días después de que Moyano amenazara explícitamente con movilizar cien, mil, diez mil, frente a aquellos medios que “informaran” agravios al camionero. El rechazo al piquete por parte de canillitas y público ha hecho un flaco favor a la causa de los trabajadores, y en cambio, un grueso favor a la campaña autovictimizante de Clarín en defensa de la “libertad de expresión”.
        El putch moyanista contra Clarín, luego incluso del paro general que pretendió lanzar contra el exhorto suizo, colaboran contra la “invisibilización” del reclamo de los trabajadores de AGR en los medios y la oposición patronales. ¿Cómo atraer la atención de la opinión pública al reclamo obrero si, luego de 15 años de ver pasar las más atroces medidas contra los trabajadores sin un paro, Moyano se acuerda de la huelga general justo cuando se siente ofendido?
        Por lo tanto, 6,7,8 tiene que ir también a la CGT a quejarse por cómo se ocultan las justas reivindicaciones obreras.
        Las burocracias sindicales, el Gobierno y las patronales arman y desarman pactos constantemente y para procesar sus rencillas al interior de esos acuerdos pretenden, unos, valerse de apelaciones a las libertades democráticas, que son patrimonio de la sociedad y no vehículo para sostener su tasa de ganancia, y los otros, de reivindicaciones obreras largamente vapuleadas por las empresas frente a las cuales el poder político y sus gremialistas adictos capitulan casi sin excepción.
        Como parte de esos pactos espurios los delegados de AGR que bloqueron la puerta de Clarín vienen de complotarse, con el Ministerio de Trabajo y la patronal de Noble y Magnetto, para excluir de las reincorporaciones arrancadas a la empresa a Pablo Viñas, delegado despedido junto con ellos en 2004. La razón es que Viñas milita en La Naranja Gráfica, una agrupación opositora a la lista que conduce el sindicato gráfico y, desde su militancia además en el Partido Obrero, forma parte de la joven generación de dirigentes sindicales antiburocráticos que amenazan los privilegios de los burócratas como Moyano, Pedraza y demás.
        La exclusión y traición a Viñas es, además, funcional a los atropellos patronales en AGR. Semejante sectarismo desmoviliza y desmoraliza al taller, al ver que uno de sus delegados más representativos es discriminado en la pelea por la reincorporación, desconociendo la votación de centenares de compañeros.
        Por supuesto que rechazamos por cínicas e hipócritas todas las declamaciones de Clarín por la libertad de expresión y contra el autoritarismo, cuando ha sido un colaborador abierto y fervoroso de todas las dictaduras militares que asolaron al país. Para sus empleados, además, no rige ninguna garantía constitucional: se les niega derechos básicos como el de peticionar, organizarse para mejorar sus condiciones, o tan siquiera expresarse.
        Denunciamos, asimismo, a las entidades patronales de medios y sus alcahuetes políticos, intelectuales y hasta periodísticos, quienes con la excusa de defender la libertad de expresión de Clarín y la propia, pretenden abolir, de paso cañazo, todo el arsenal de medidas a las cuales podemos recurrir los trabajadores de prensa para hacer escuchar nuestra vos y reclamos, en las condiciones completamente desventajosas que nos impone el régimen de monopolio patronal de los medios y el sostén estatal y gubernamental que lo vehiculiza y hace posible. La más elemental de las medidas que podemos adoptar para defender nuestros derechos supondrá, en esta línea de razonamiento, afectar “la libertad de expresión” de nuestras patronales y el “derecho a informarse del público”, al cual se apela solamente cuando se trata de usarlo como un ariete contra nuestras luchas, mientras que se lo ignora olímpica y cotidianamente mediante la manipulación informativa, la mentira y las operaciones mediáticas al servicios de oscuros pactos de intereses.
        No se alza la voz en defensa de los “lectores” y su “derecho a informarse” cuando las patronales cotidiana e impunemente censuran a los periodistas que trabajan en los medios, sean estos oficialistas u opositores, cierran medios, achican o despiden trabajadores si los números no les cierran.
        – Abajo la dictadura patronal en Clarín y todas las empresas del Grupo
        – Plenos derechos sindicales para los delegados de AGR
        – Reincorporación de Pablo Viñas en AGR y de Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira en Canal 13
        – Proponemos a todo el gremio de prensa una campaña en defensa de la libertad sindical en las empresas del Grupo Clarín, para que sean sus propios trabajadores quienes resuelvan cómo enfrentar a su patronal
        – Paritarias ya en el gremio de prensa: 35% de aumento, 5000 de mínimo en mano, pase a planta de colaboradores, contratados y tercerizados y defensa estricta de nuestros estatutos y convenios
        – Fuera las burocracias de nuestros sindicatos

        Me gusta

      10. Gracias Eduardo, es lo más ecuánime que leí al respecto y suscribo hasta la última coma.
        Varios en el núcleo duro del kirchnerismo piensan que los que bloquearon la planta estaban comprados por el bando más Noble de la disputa, algo que no me resulta para nada extraño en esta pelea, donde lo más extraño es moneda corriente.

        Me gusta

      11. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        En este como en otros temas estamos en las antípodas.

        Vos preferís creerle a los abogados de Clarín y yo prefiero creerle a los trabajadores que llevan 8 años de lucha y que han pasado por varias instancias judiciales que les han dado la razón.

        No conozco el caso de Pablo Viñas y puede ser que él tenga razón. No dudaría de su palabra. Lo que sí sé es que hace sólo dos meses se hizo una elección para que los trabajadores de AGR eligieran a sus representantes y volvieron a elegir a esta Comisión Interna.

        Yo establecí mi posición personal y no me adjudiqué representar a nadie cuando dije “yo siempre me pongo del lado de los trabajadores”. No entiendo por qué te sentiste aludida y pretendiste que era una recriminación. Será por eso de “al que le quepa el sayo que se lo ponga”.

        Que tengas un buen día!

        Me gusta

      12. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY bueno ya no alcanza con que digas que el bloqueo a La Nación fue mentira cuando los mismos de la Nación a la 1 a.m del domingo (o por ahí) ya lo estaban planteando, sino que pones en mis textos cosas que NO DIJE. Estás bien?
        He sido muy clara, en esta pulseada le creo al planteo del jóven dirigente del PO, Pablo Viñas !
        Ya lo dije el martes a última hora cuando subí, obviamente porque adhiero un post que se llama “De Vargas Llosa a Chavez” redactado por el presidente de la Fuba, un chico del PO donde se jerarquizaba la palabra de Viñas.

        No entiendo que es lo que pretendes lograr con dar vuelta todo.

        Respecto a lo de apoyra a los trabajadroes fijate hasta donde te das vuelta que ayer me respondiste: 18.2.2.3 “Si estás preocupada por los trabajadores, mejor, me alegra saberlo. Lástima que en este caso no se te notó ni un poquito” y hoy me decís en el 18.2.2.9 :Yo establecí mi posición personal y no me adjudiqué representar a nadie cuando dije “yo siempre me pongo del lado de los trabajadores”. No entiendo por qué te sentiste aludida y pretendiste que era una recriminación. Será por eso de “al que le quepa el sayo que se lo ponga”.

        Insisto: estás bien???

        excelente jornada para tí.

        Me gusta

      13. Carolina dijo:

        Silverio,

        Si se afectó la libertad de prensa, la tapa blanca de Clarin puede estar justificada pero si no fue asi y lo que paso fue que había un conflicto gremial que lleva muchos años, no se puede utilizar un tapa con una denuncia tan grave para tapar un conflicto que no se soluciona justamente porque Clarin no pone absolutamente nada de su parte y además no acata los fallos judiciales ni respeta los derechos sindicales. Todos los días hay conflictos gremiales en las empresas y se resuelven. Que yo sepa, esta actitud de Clarin es inédita y propia de quien cree que esta por encima de las leyes.

        Me hace acordar cuando vino Valenzuela y dijo que había inseguridad jurídica y parte de los medios y mucha oposición salió a defenderlo. Este también es un tema muy serio que afecta nuestros intereses. ¿Cuál crees vos que es el efecto que en la prensa internacional se publique que el enviado de EEUU dice que en la Argentina no hay seguridad jurídica? En cualquier país medianamente serio todo el arco político, gobierno y oposición, no aceptarían jamás este tipo de expresiones sino están muy pero muy bien justificadas. Acá en cambio parece que cualquiera puede venir a decir cualquier cosa y encima lo festejamos.

        Me gusta

      14. silverio dijo:

        Carolina, te había contestado y me tiró un error. Vamos de vuelta. Decía que no nos vamos a poner de acuerdo porque no creo que sea solo un conflicto sindical, puede ser en parte, pero yo le agrego dos opciones, una que es un apriete del gobierno a clarín, o sino un apriete de moyano a cristina. Si nos guiamos en la lentitud irritante de garré para actuar…

        Me gusta

      15. Bill de Caledonia dijo:

        Silverio, criticamos y apoyamos a gobernantes elegidos por el voto. Es lo que todos hacemos acá. Y está muy bueno. Abrazo y hasta mañana!

        Me gusta

      16. Carolina dijo:

        Silverio,

        Me puedo equivocar pero aquí no creo que se trate de aprietes. Clarin ha demostrado por ejemplo con la Ley de Medios, no respetando derechos sindicales y con la negativa a hacer los ADN a Felipe y Marcela Noble que ellos no respetan la ley. Lo que nos cabe a todos, a Clarin no. No ahorran ningún recurso para evitar cumplir con las leyes.

        Me gusta

      17. silverio dijo:

        Bill
        A eso me refería, y en ese marco, opiné sobre el presidente electo de venezuela, como se opina cualquier cosa de cualquier funcionario electo. Saludos

        Carolina
        mas allá que lo de los adn le competa a EHN y no a Clarín, si ese medio no cumple la ley, que se actué como corresponda: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Saludos

        PD: No había visto las fotos de niños escupiendo las fotos de artistas y periodistas no kirchneristas el Día de la Memoria frente al Congreso, mamita, con cuanto odio se vivió ese acto, ¿a ninguno de los asistentes les parecio mal? Me retracto de mi comentario 1.1

        Me gusta

      18. silverio dijo:

        No Rosana, yo consumo periodistas (mas allá de los medios donde trabajen) que busquen la verdad, que dentro de sus posibilidades y con sus errores, no operen para nadie y sobre todo que cumplan ese importante rol de ser el contrapeso del poder. Si a vos te gustan los aplaudidores chupamedias de los gobiernos, son gustos. Saludos

        Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Bill,

      Son un cachivache.

      Solanas saliendo a defender la posición de Clarín sin saber de qué se trata el conflicto y diciendo “yo vengo de afuera, del campo y no estoy enterado, NI ME INTERESA, pero lo que ocurre es terrible y todos tenemos que salir a condenarlo”, es patético.

      Se supone que un dirigente de izquierda primero está del lado de los trabajadores y luego de parte de los empresarios. No tuvo ningún empacho en decir que no le interesaba saber cuál era el conflicto. ES UN ESCANDALO!!!

      Soy un poco monotemática con Pino ¿no? Lo que pasa es que lo voté y no puedo entender su proceder. Me jode mucho que un tipo tire su credibilidad por la borda de esta manera.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Bully, dicen que del ridículo no se vuelve. Ayer por la noche lo escuché en una entrevista en Radio América, entrevistado por un periodista que critica por izquierda al gobierno y terminó la nota maleducadamente porque temía tener que decir algo en favor de los trabajadores de Clarín. Seguro que no pasa esos apurones con Nelson Castro ni con Magdalena.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Porque Clarín es mi espina
        Por las cuatro esquinas Bully habla de los dos,
        Que es un escándalo dice y hasta me maldice por darte la razón
        No hagas caso de la gente sigue la corriente
        Y apóyame más,
        Con eso tengo bastante vamos adelante sin ver que dirá

        Si yo pudiera algún día remontarme a las estrellas
        A Clarín yo llevaría
        Adonde nadie nos viera
        No hagas caso de la gente sigue la corriente y apóyame mas
        Que si esto es escandaloso es más vergonzoso no saber votar.

        Si yo pudiera algún día remontarme a las estrellas
        A Clarín yo llevaría
        Adonde nadie nos viera
        No hagas caso de la gente sigue la corriente y apóyame mas
        Que si esto es escandaloso es más vergonzoso no saber votar
        Que si esto es escandaloso es más vergonzoso no saber votar.

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        BULLY: Mas que un pueta, un plagiador sin destino, le afané la letra de la canción “Escándalo” a Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera, mejor conocido por su nombre artístico “Marc Anthony”, solo le cambié algunas palabras. Perdón Marc.

        Me gusta

  16. Carlos dijo:

    ¡¡¡Estamos todos locos!!!

    Perfil, el diario preferido de Aquiles.

    27.03.2011 | 13:15

    Política
    Cristina sube y se acerca a la misma adhesión que tenía cuando asumió
    Una muestra nacional de Ipsos – Mora y Araujo que publica en exclusiva PERFIL muestra que dos de cada tres apoyan su gestión. Los opositores se sitúan muy lejos.

    La foto resulta contundente, por más que los procesos políticos tienen un desarrollo fílmico más que fotográfico. Pero la encuesta que publica en exclusiva PERFIL permite entender dónde está parada hoy la sociedad argentina, electoralmente hablando. Más allá de los condimentos locales que tuvo cada comicio, los casos de Catamarca y Chubut reflejan cambios en los humores sociales. Y este estudio de opinión pública radiografía los porqué.

    No es fácil hallar en esta realidad de divisiones, donde cualquier hecho pasa por relatos opuestos, trabajos profesionales que posibiliten una aproximación rigurosa a diversos fenómenos. Para que no haya dudas, Ipsos-Mora y Araujo es una de las encuestadoras más prestigiosas del mercado y no ha hecho este sondeo para el Gobierno, al que no tiene entre su clientela, formada casi en su totalidad por privados. Esta aclaración tiene su sentido: hasta ahora, casi en todos los casos que se vieron encuestas muy favorables al kirchnerismo, las mismas eran pagadas con fondos gubernamentales.

    Nuevo techo. Dejemos las explicaciones por un rato. Lo concreto es que Cristina Fernández de Kirchner alcanza en estos momentos un índice de aprobación similar al que tenía cuando arrancó su gestión. Acumula un 64% de adhesiones contra el 67% de diciembre de 2007, momento en el que disfrutaba (como cualquier gobernante) de lo que usualmente se conoce como período de “luna de miel”.

    Opositores en problemas. Este modelo se profundiza, como le gusta decir a la feligresía cristinista, con la caída de imagen de los principales líderes opositores. Mauricio Macri tiene la mitad de imagen positiva que Cristina y casi el doble de la negativa. El vicepresidente Julio Cobos está todavía algo peor que Macri. Ricardo Alfonsín no llega al tercio de imagen positiva, pero es el que menos imagen negativa tiene después de la Presidenta; claro que muchos no responden sobre él. Elisa Carrió parecería desterrada a un futuro apocalíptico. Y Eduardo Duhalde mantiene el dudoso privilegio de ser el precandidato con peor imagen del país.

    Me gusta

  17. AguanteJauretche dijo:

    Entre tanta batucada por el “Atentado Contra La Libertad De Expresión” llevado a cabo por delegados de AGEA contra el Grupo Clarín, entre tantas expresiones condenatorias de Maurizio Malcri -“Este es el peor momento de la historia de la democracia desde 1983”, ¿qué raro, no?, no fue el peor momento el 19 y 20 de diciembre del 2001, ni tampoco cuando Fernando Niembro anunciara los indultos de Me#em a Videla y CIA-, entre las incosistentes declaraciones de diputados miembros de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, como María Julia Estenssoro -aquella que en oportunidad del golpe contra Evo en Bolivia, y ante la pregunta concreta de un periodista, evitara condenar el atentado contra la democracia-, que preguntada acerca de por qué la celeridad en reunirse la comisión de marras por lo sucedido con Clarín -después de todo, consecuencia de un conflicto gremial que la empresa ahonda aún hoy no presentándose en el Ministerio de Trabajo para conciliar con los delegados, y ojo, que los piquetes en las puertas de las empresas son re-comunes en USA, remember Hoffa-, y la Comisión nunca se reunió ni se expidió contra la censura que el Grupo Clarín ejerce a través de Cablevisión, no incluyendo en su grilla -tal cual LO ORDENA LA LEY- canales como Paka-Paka, CN23 o Telesur, Estenssoro respondió -falazmente- que “la ley lo ordena únicamente para los canales de noticias”, y ante la respuesta del periodista diciéndole que CN23 es un canal de noticias, respondió -de nuevo falazmente-, que “bueno, que no se pueden poner todos los canales en la grilla, que no alcanza, etc”.

    Después de tanta sobreactuación de los Impresentables Opositores Políticos, incluido Pino Solanas, que dijo el domingo que no conocía los detalles porque estaba volviendo del campo, que no conocía el conflicto, ni quiénes protestaban, pero que TAMPOCO ME INTERESA (recontra SIC), y se sumaba a la condena por el “Atentado Contra La Libertad De Expresión”. (Y preguntado Pinolilito por el Tuni Kollmann en radio del porqué no se había expresado , siendo “De Izquierda”, siquiera con un mínimo de solidaridad por los trabajadores perseguidos por el Grupo Clarín, respondió que “No puedo hablar de todos los temas todo el tiempo” (Requeterecontra SIC).

    Después del llamado de Jorgelillo MaLanata (en su recurrente “Defensa Del Más Débil”)
    a todos los diarios a editar el lunes una edición de Clarín y regalarlo al público (recordemos que durante una huelga en el “diario” Perfil -en donde era su columnista político- en el 2006, Jorgelillo salió en defensa de la patronal, famosa por la explotación sistemática que hace e hizo de su fuerza laboral en los últimos 30 años.)

    Después de esta pequeña muestra de “Indignaciones” “Sunescándalo”, Ustedes, Amigos Coforistas, aprovecharon para escaparse por la tangente ante mi Desesperado Llamado A La Solidaridad de hace unos días.

    El próximo domingo se llevan a cabo las internas abiertas del Peornismo Federratas, y la duda, muy lejos de ser disipada, me sigue carcomiendo y ya no sé qué pastillas tomar para conciliar el sueño.

    ¿A Quién Voto?

    ¿Al Preferidísimo de El Talón Enclenque, Eduardito “Klodzyk Es El Jefe De La Mejor Policía Del Mundo” Duhalde?

    ¿O Al Embajador Del Planeta Xilium En La Argentina -con todas las implicancias favorables en las diversas galaxias tener un Presidente de Semejante Presencia en la Vía Láctea-, Albertito Rodríguez Saá -ese mismo que hoy defiende la “Libertad de Expresión”, pero metió en cana al periodista Jaime Emma por calumnias e injurias-.

    A Quién Voto, Pardiez?

    ¿A Edu o a Alortito, perdón, Albertito?

    ¿Edu o Alberto?

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      ¡Ay!!!!! ¡No sé qué hacer!

      Y Ustedes, Sátrapas Del Teclado Qwerty, no me ayudan!!!!

      Pero,después de lo que me acabo de enterar, me parece que voy a votar al PreferidíSSimo de El Talón Enclenque, El Gran Cuerpo Chico Eduardito Duhalde.

      Por más que con Alortito, perdón, Albertito, podamos abrir mercados en innumerables galaxias, no puedo votar a alguien que hoy ramplonamente defiende la “Libertad de Expresión”, pero que en su provincia persigue a periodistas.

      Recordemos:

      “Jaime Emma se radica en la provincia de San Luis a principios de 1988, donde es contratado como asesor legal de un ente autárquico de la provincia, y a la vez trabaja de periodista. En enero de 1990, en la provincia se inicia una causa por corrupción y enriquecimiento ilícito contra el régimen de los Rodríguez Saá. El Poder ejecutivo provincial (léase Adolfo Rodríguez Saá) “aprieta” a todos los funcionarios públicos a enviar cartas documento a quien había denunciado al gobierno, exigiendo “explicaciones”. Jaime se niega a hacerlo.

      En junio de 1990 San Luis propone a un juez federal, y el senado aprueba la designación. En una investigación periodística Jaime consigue una copia del pagaré en blanco firmado por el nombrado juez a nombre de una entidad oficial de San Luis (como precio por la designación y como para tener agarrado al juez y de esta manera que no se produzcan fallos desfavorables al gobierno).

      A principios de 1992 Emma representa a unas trescientas familias que son estafadas por el diputado Jorge Niño, pariente de Rodríguez Saá, quien utiliza una cooperativa que había dejado de funcionar, para cobrarles una cuota mensual por una vivienda que jamás recibirían. Hace la denuncia en un programa de la televisión local y naturalmente en la justicia. Los funcionarios nunca aparecieron para responder en TV, Jaime es procesado y encarcelado por la mismísima jueza que atiende la causa por él presentada. El cargo del que se lo acusaba estaba basado en una denuncia que básicamente le imputaba (falsamente) haber sustraído documentación del ente donde él había trabajado. Por otro lado el programa de la periodista Liliana López Foresi, donde Jaime hizo pública su denuncia, es levantado por el gobierno.

      En diciembre de 1992 Emma publica un libro donde trata acerca de estos y otros temas relacionados con la corrupción en San Luis.

      En febrero de 1993 es incendiada intencionalmente una de las ocho casas que comprenden el núcleo habitacional donde viven Emma y su familia. Días después son demolidas las seis casas restantes, quedando la casa de Emma en medio de un basural de escombros. En 1996, Emma es expulsado de la provincia.

      En noviembre de 2001, Rodríguez Saá presenta querella por injurias y calumnias a Emma a raíz de su aparición en un programa televisivo emitido un año atrás.

      Luego del fugaz paso de Rodríguez Saá por la presidencia los primeros días de 2002, la justicia de la provincia de San Luis ordena la captura de Emma.”

      Me gusta

  18. Jackeline dijo:

    Acabo de escuchar al ex gral. Balza, quizás una parte de la historia contada desde adentro del ejercito, poder entender algunas cosas que a veces en este blog nos quieren hacer creer…… la idea de las dos males y demás…. para los más jovenes o ignorantes de este blog entre los que me cuento, fué sumamente interesante escucharlo hablar y contar la historia de Malvinas y del proceso militar, desaparecidos y demás vistos desde la autocrítica de un militar que dice que sus compañeros fueron explicitamente unos asesinos, unos moustros, y otras calificaciones que no las quiso decir por respeto a los televidentes. Lo vi con Gustavo Silvestre…. parece que a Silvestre le cambió un poco la visión del pais desde que esta en otro canal…. seria apretado en el canal donde trabajaba???… porque sus puntos de vista han cambiado mucho…ahhh no seguro que los K lo compraron, igual no esta trabajando en la televisión pública, esta en América….. o quizás tuvo un cambio como Lanata?, pero hacia el otro lado?…. Hace dias que queria escribir de unos cuantos temas… hay gente que no puede hablar que no estamos en democracia en este blog… ésa gente me parece que no tiene memoria, como dijo VHM, palabras que hago propias, no habia democracia cuando no se podia hablar, cuando los periodistas desaparecian, cuando los mataban…. de que me estan hablando?? de que me habla Lanata, poniendose del lado de Clarín…. yo me pregunto, hay gente que les esta haciendo mal alguna medicina, o estan viviendo en otro pais……
    En cuanto a los que festejaron el triunfo del Peronismo Federal en CHubut, les aclaro, no ganó el PF……. perdimos todos acá… pero no los leí pidiendo disculpas y diciendo me equivoqué, y lo digo con todo el dolor, porque la desilución que siento en mi interior es ENORME, nunca creí que en mi pcia. podría estar viviendo ésto, hasta dentro de un mes no vamos a saber quien es nuestro proximo gobernador, mientras tanto la pcia está parada, no sabemos como se trabaja hacia adelante. Realmente para nosotros es muy doloroso, haber quedado en el medio de una pelea estúpida de Das Neves con la presidenta.
    Quizás mezclé las cosas pero queria hablar de todos los temas….
    un abrazo

    Me gusta

    1. Es una vara muy baja como para conformarse decir que hoy hay más libertad que durante la dictadura.
      Sin duda es el momento más dificil para ser periodista desde 1983. Y no solo los periodistas, multan a las consultoras que publican la inflación verdadera.
      El siguiente paso, que tal vez deba esperar al año que viene, es el de los grupos de choque para amedrentar a los opositores e independientes.
      Por supuesto los monos aulladores que justifican que un diario no salga, y que quisieran que cierre, van a decir que el opositor fajado provocó a la patota.

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        Estoy de acuerdo con lo que comentas Mariano, a mi me chocó la imagen de como niños escupen las fotos de periodistas y artistas, estan amasando odio para mi de una manera suicida, esta inquisición antojadisa, ¿por que no escupen la foto de kirchner con los militares de Santa Cruz (una foto real)? mas allá del impulso que le dió a los juicios y la derogación de las leyes durante su presidencia, no vivió en un repollo durante la dictadura, como tampoco Morales Solá. Somos campeones mundiales del yo no fuí, siempre estamos señalando a alguien.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Mariano T,

        No es una vara muy baja, es la distinta vara que usan los que únicamente quieren demonizar al gobierno.

        Ahora hay más libertad de expresión que NUNCA desde que volvió la democracia. Por iniciativa de CFK se dejó sin efecto el delito de calumnias e injurias, por lo tanto cualquiera puede decir lo que se le antoja y hasta insultarla.

        Qué raro que argumenten falta de libertad de expresión a través de los medios de difusión radiales, gráficos y televisivos. Si no hubiera libertad de expresión no podrían manifestarse.

        Durante el gobierno de Alfonsín, Rosendo Fraga fue preso por expresiones agraviantes a la figura presidencial. Durante el menemismo los periodistas eran perseguidos y hasta golpeados y mataron a Cabezas mientras el presidente decía “y bueno son gajes del oficio”. También mataron al periodista Bonino y lo arrojaron al Riachuelo (creo que fue durante el gobierno de la Alianza).

        Deploro lo de los carteles con los escupitajos pero eso son manifestaciones de algunos fanáticos que deben tomarse como tal. También los seguidores de Pando & cía. amenazan en público con cortarle el cuello al Secretario de DD.HH. y otras atrocidades que dicen constantemente, insultan a la Presidenta, usan horrorosos epítetos contra madres y abuelas y reivindican el robo de bebés. Las organizaciones de izquierda llevan carteles con Cristina Genocida. Nadie se horroriza.

        Fanáticos hay en todas las orillas. Pero de ahí a decir que no hay libertad de expresión y que el gobierno fomenta el ataque al periodismo hay una distancia abismal. No es una vara corta. No hay vara o se usa la que le conviene a cada uno.

        El 14 de julio de 1989 no salió a la calle porque la planta Zepita (la misma del conflicto actual) estuvo tomada por sus trabajadores debido a un conflicto gremial. El amigo Leuco que trabajaba en ese momento en Clarín, reunido en asamblea con sus compañeros del momento levantó la mano aprobando la toma. Hoy sin embargo se pliega al coro de defensores de la empresa en desmedro de los trabajadores. Clarín no salió. No hubo tapa blanca, ni siquiera figuró en la tapa del día siguiente. Hubo un pequeño comentario explicando que el día anterior el diario no había salido por un conflicto laboral. ¿No era un ataque a la libertad de expresión y circulación?

        ¿Qué pasó cuando Crónica no pudo salir durante 13 días por un conflicto laboral? No hubo ataque a la libertad de expresión. Nadie se expresó ni horrorizó.

        Todo esto se llama distinta vara y no corta vara.

        Me gusta

      3. El derecho a huelga esta consagrado en la Constitucion. si los 500 trabajadores de AG hubiesen hecho espontáneamente una huelga de 15 días, no se estaría hablando de libertad de expresión. Pero acá la gente estaba trabajando, y el bloqueo lo impusieron 40 tipos de afuera, es otra cosa.
        Sumemos las multas a las consultoras, lo de de Vargas Llosa, los escraches, y tenemos un panorama preocupante que probablemente termine en agresiones físicas o muerte.

        Me gusta

      4. Mariano, a las consultoras yo las hubiera cerrado, y si me lo dejás pensar un poco, les hacía una causa penal. Reconocidos por ellos sus métodos dejan bastante que desear. Buenos Aires city “operaba” en el depto del dueño, sin empleados, (sin palabras). Otras toman ochenta precios de su barrio o del shopping, y hay alguna que calcula sobre las crecidas previstas en el río Paraná entrecruzando los datos con el horóscopo chino de la tía, con un algorritmo creado por ellos, sin documentar.
        Una truchada total.
        Defender a estos caraduras es defender al chanta argentino de toda la vida, que no sabe de lo que habla pero va a la tele de corbata y pone gesto de apocalipsis.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano T estimado por algo para la discusión en paritarias usan (y el Gno avala) los índices generados por las consultoras. Además muchas provincias tienen sus propios institutos estadísticos y ohhhhhhhhhh el cálculo siempre les da muy parecido al de las consultoras !!! El Institutos de Estadísticas Y Censos de Sta Fe se llama IPEC y genera mes a mes su propios datos, podes consultarlo en la web de pcia y son casi idénticos a los de las consultoras.

        un saludo !!!

        Me gusta

      6. Carlos dijo:

        Es verdad, por eso admiro a tu colega Alfredo D`Angelis, que respetaba las libertades civiles permitiendo el libre tránsito de camiones durante el conflicto de la 125. Muy bien por los Agropreocupados del 2008 y del 2011 también.

        Me gusta

      7. Mariano, no me parece que hayamos luchado para defender la libertad de operar en contra del país como un quintacolumnista. El director de Buenos Aires City se jactó en Facebook de modificar a su antojo el índice inflacionario, y hacerlo muy alto para que el gobierno “arda en la hoguera”, acusaron a cuanto bloguero encontraron de estar comprado para opinar, y al final resultó que ellos sí tenían a la agencia Souto con opinadores rentados…, son muchas, y me imagino qué pasaría si esto fuera hecho en otro contexto o en otro país.
        Que el Indec sea tan poco confiable y sus datos sean manipulados por este gobierno y el anterior no acredita que vos y yo podamos hacer un “índice inflacionario” preguntando el precio de las pastillas en el kiosko de la esquina, y que eso sea tomado como un estudio serio por la mayor cadena de medios informativos del país, muchas veces sin citar las fuentes (según medios privados). Cien por ciento de inflación según medios privados. ¿Quién lo dijo? Piñón fijo, en una canción en el teatro. Más o menos eso es esta fantochada de burlarse de todos nosotros y atentar contra nuestro poder adquisitivo con total irresponsabilidad. Esto es el aviso de que se viene la invasión, hecho por el que vende las armas. Lamento que lo tomes tan livianamente, y me achaques kirchnerismo para tranquilizar tu conciencia, pero sos un tipo informado, y sabés que la expectativa inflacionaria causa más inflación, y sabés que se está haciendo por razones electoralistas de lo más mezquinas. Lo correcto es solicitar apertura de datos al INDEC, (creo que ahora están disponibles los datos de la EPH para quién quiera utilizarlos, fue un gravísimo error del kirchnerismo bloquear esos datos entre 2007 y 2010) y de ahí sacar sus propias evaluaciones, pero contando con el cúmulo de datos que solo el estado puede colectar, por volumen y diversidad. Sacar la inflación preguntando en la zapatería de Pepe Cantero es una chantada, acá y en Kuala Lumpur.

        Me gusta

      8. silverio dijo:

        Todo es opinable, pero defender el apriete a las consultoras y al indec ya es fanatismo. Como dice Lágrimas, ¿por que se discuten y se acuerdan aumentos con los sindicatos con valores casi idénticos a los de las consultoras?. MOYANO SE REUNIÓ CON CFK Y ACORDARON EL 24% para los camioneros, y no chamuyemos con que se esta recuperando poder adquisitivo, en un contexto inflacionario, los gobiernos no regalan nada porque se condenan. El Indec toma los precios de los alimentos en el mercado central, ¿eso es real?

        Me gusta

      9. Silverio, pretender que todos compartan nuestros valores, como la libertad o la honestidad intelectual, es algo de egocentrismo. Hay que comprender que sistema de valores tienen otras personas para poder debatir y no caer en la trampa de dar por un valor común algo que no lo es.
        Stuart Mill, por ejemplo, que a la mayoría nos parece pueril por ser demasiado obvio,no es algo que este internalizado en toda la sociedad argentina, y en sociedades más primitivas menos aún.

        Me gusta

      10. BULLY dijo:

        Silverio,

        Aunque no lo creas, es real que los trabajadores pactan aumentos superiores a la inflación para mantener el poder adquisitivo de los salarios de su grupo. Camioneros pudo pactar con FADEAC (la organización que agrupa a los patrones del transporte de carga) 24% escalonado. Es decir, los trabajadores recibirán un 12% ahora, un 6% en junio y un 6% en marzo del año que viene y no son acumulativos. Un 24% en un año. Camioneros no pactó con el gobierno porque el gobierno no va a pagar sus salarios, pactó con los empresarios del transporte y el señor a quien nadie mencionó en las noticias que estaba con Moyano en la reunión con la Presidenta es el Sr.Morales, Presidente de FADEAC.

        El otro día vi un programa en C5N donde entrevistaban al director de Poliarquía (aclaro que es un liberal antiK) y a otro economista que no recuerdo el nombre. Estaban analizando el boom de consumo de la población y ambos coincidieron que los salarios le vienen ganando a la inflación real y es por ello que la gente gasta.

        Si bien el índice que muestra el INDEC no es creíble, tampoco son creíbles los índices de las consultoras. La actitud de la Secretaría de Comercio de pedir explicaciones a las consultoras fue el resultado de una denuncia de la Cámara de Productores Frutihortícolas que se fueron perjudicados por las mentiras sobre los precios de las frutas publicadas por los medios y que se basaban en datos de estas consultoras.

        Ninguna de las consultoras pudo explicar cómo armaba los índices de precios, o si lo hizo las explicaciones fueron erráticas e insuficientes. Las multas responden a este hecho. Las consultoras recurrirán a la Justicia porque aducen que sus índices se elaboran para sus clientes y no para el público en general. Sin embargo en las noticias se difunde una expectativa inflacionaria alta generando aumentos de precios injustificados sobre la base de los datos de estas consultoras.

        Mi percepción personal, es que la inflación real es un número que está en el medio de los dos índices y que la manipulación de los datos del INDEC (que por cierto han sido manipulados siempre) le ha hecho más daño a la política económica del gobierno que a nosotros los ciudadanos.

        Me gusta

    2. Querida Jackie, ya durante la dictadura el general Lanusse (ex presidente de facto) fue sancionado por quejarse del estado de las cosas, especialmente, si mal no recuerdo, de la represión ilegal. Contaba que su señora era invitada a tomar el te y se lo servían en la vajilla de los secuestrados, algo que según él pensaba, iba a provocar la derrota cultural en una causa que consideraba justa (la lucha contra la subversión), pero que llevada de esta manera garantizaba literatura y cultura de la resistencia por cincuenta años, que fue lo que finalmente ocurrió.
      Durante la dictadura militar estuve varias veces trabajando en la casa de Rosendo Fraga, que opinaba en el mismo sentido, y sobre todo se oponía ferozmente al rumbo económico y en especial a Martínez de Hoz. Los pasillos de la casa (un semi piso en Barrio Norte) eran una impresionante colección de tapas y notas de diarios de la época hechos cuadritos, incluso dibujado por Sabat como contrincante del ministro de las orejas. Sin dejar de ser de derecha, por supuesto, se opuso al desmembramiento del país, y por eso valoro al tipo, a pesar de lo que todos vemos cuando se presenta en la tele. Lo que te quiero decir es que la derecha tuvo y tiene cuadros lúcidos, bien informados, y que creen sinceramente que el camino es por derecha, siempre los han tenido, pero esta derecha boba se contenta con Miguel del Sel, con don campera amarilla y ese tipo de esperpentos. Bien harían en pensar un proyecto de país seriamente y utilizando sus mejores cuadros, lo que los alejaría de pensar estrategias de desestabilización, planes de que el kirchnerismo termine como los Ceausescu y ridiculeces por el estilo.
      Al pobre gordo lanata ya no hay que pegarle, necesitaba para el alquiler. Te cuento que a diferencia de muchos, yo lo detesto desde siempre, porque arruinó emprendimientos hechos con mucha pasión, como la revista “El Porteño” de la que yo era fan, (lo echaron por vago) y de ahí para acá nunca paró de arruinar todo lo que toca con su oportunismo vergonzoso. El gordo kgó gente, mucha gente, dejó en la estacada a muchísimos colegas. Esto de volverse cacerola es una anécdota en su larga lista de agachadas. Repeto más a Enrique Symms (Cerdos y peces), que si bien arruinó tantos emprendimientos valiosos como él, por lo menos tiene la excusa de las adicciones, este es un vil mercenario.

      Me gusta

  19. Lagrimas_Negras dijo:

    DE VARGAS LLOSA A CHÁVEZ

    Vargas Llosa en la Feria del libro, Hugo Chávez en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata. Los oficialismos de nuestro país se han desatado en una lucha mediática despiadada a fuerza de una incapacidad comprensible para librar luchas reales. Unos y otros, los Ks y los destituyentes, defienden, después de todo, los mismos intereses históricos y los de una misma clase. La oposición liberalismo-justicia social supone la sociedad capitalista: la justicia social tiene por límite la propiedad capitalista, o sea la libertad de explotación social. No por nada, la Presidenta, que ya fue liberal y hoy posa de justiciera, advirtió en el Congreso que no sería “cómplice” de los que paran los servicios, o sea de los trabajadores.

    Chávez tiene el derecho a una distinción, a título diferente, como Vargas Llosa. No es moco de pavo instalar un canal internacional, como Telesur, en la jungla del monopolio mediático mundial. En ocasión del golpe de estado contra el hondureño Zelaya fue el único canal que ofrecía algo parecido a la verdad. Es lo contrario, claro, de lo que hace ahora con Khadaffi, o con los planes de ajuste y la represión en Cuba. Pero si de méritos contra el monopolio mediático internacional se trata, qué no decir de Al Jazzeera, con sus transmisiones de la masacre sionista en Gaza y del imperialismo yanqui en Irak; se trata, sin embargo, de una criatura de un jefe del Golfo – no de un nacionalista de la pequeña burguesía militar. Telesur y Al Jazeera tienen otra cosa en común, además de ir contra la corriente – a veces-: son financiadas por ingresos petroleros. En relación a la acción de la Otan en Libia, el canal árabe sigue la corriente general de los monopolios, y ha pasado a jugar un rol importante en encuadrar ideológicamente a los movimientos revolucionarios en los países árabes.

    A Chávez, unos le festejan y otros le critican, el cierre de los canales opositores. Nadie le reprocha, sin embargo, no haber confiscado a los canales opositores que fogonearon el golpe militar de 2004 inmediatamente después de la derrota de la asonada. En esa ocasión, cuando llamó a las masas movilizadas a “volver a casa” (una réplica de Perón, el 17 de octubre del 45), Chávez buscó apaciguar a la oposición. El tema fundamental es que Chávez ha cerrado canales para estatizarlos, no para que sirvan de expresión a las corrientes diversas que actúan en el movimiento popular. Se han convertido, de este modo, en chirolitas empobrecidas del poder Lo mismo ocurre con las cooperativas comunicacionales, que son correas de transmisión del gobierno o del partido oficial. . Como advirtiera oportunamente el mismo Perón, desde la estatización parcial de los medios en Venezuela, el chavismo comenzó a perder elecciones. En Venezuela, el gobierno encubre la represión de las patronales contra los activistas y ejerce la suya propia en las empresas estatizadas, y una implacable regimentación del movimiento obrero; el derecho a los convenios de trabajo está virtualmente extinguido. Telesur y los canales oficiales vehiculizan la política oficial. En suma, ni a Vargas Llosa se le debe dar el privilegio político de inaugurar una Feria de lo que sea, ni Chávez recibir el Oscar a la libertad de expresión. Las autoridades de Periodismo de La Plata están premiando, en realidad, a los canales K, que sacaron del aire la marcha de Encuentro, Verdad y Justicia el pasado 24 de marzo.

    El chavismo es ‘la etapa superior’ del kirchnerismo: alianza con burgueses amigos, hostilidad con la burguesía ‘tradicional’ o parte de ella, y arreglos con capitales internacionales que acompañen. Son feligreses fanáticos del pago de la deuda externa, en la pampa con reservas, en el Caribe incluso para financiar importaciones privadas con títulos del Estado. En ninguno de los dos países hay un proceso de industrialización efectivo: en la cabeza del pelotón de beneficios están los bancos y las telcos privadas; el proceso tecnológico es extranjero, sea aportado por pulpos petroleros, sea por automotrices o transgénicos, o sea que la vulnerabilidad de la economía nacional es mayor que nunca. En suma, volvemos a asistir a un aborto de independencia nacional en ambos casos. ¿Es esto lo que saludan los ‘amigos del Alba”, o la política, igualmente común, de asistencia social, calificada por la derecha como ‘populismo’ incluso cuando la financia, como ocurre en Argentina, el Banco Mundial, que acaba de girar para ese fin 250 millones de dólares?

    A los efectos de reflexionar sobre la comunicación, no se trata sólo de quién recibe la distinción, sino también de aquel que la otorga. Ocurre que el mentado premio será entregado por la Decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP. Esta funcionaria es parte de la camarilla del PJ que gobierna ahí, kirchneristas en la actualidad. La acción de los K en función de la “libre expresión popular” es aún más clara: los medios oficiales y paraestatales han crecido sistemáticamente en el último período, en forma inversamente proporcional a la aparición en ellos de las luchas populares que se desarrollan en el país. En estos días, de hecho, tiene lugar una situación especialmente ejemplificadora: una nueva crisis entre el moyanismo, el gobierno y Clarín. Aparece, en el medio, la lucha de los trabajadores de AGR; sin embargo, en absolutamente todos los medios, desde Clarín hasta Tiempo Argentino, se oculta al único delegado al que no han reinstalado en la planta gráfica, Pablo Viñas, miembro de la oposición Naranja y del Partido Obrero.

    A la ‘guerra de las medallas’, opongamos las luchas reales contra la explotación social y la opresión nacional. Contra el monopolio capitalista de los medios y contra su estatización, reivindiquemos su transformación en patrimonio popular, y el control y la gestión de los trabajadores, con delegados electos y revocables.
    Alejandro Lipcovich, presidente de la Fuba

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Estiadísima Lágrimas, he respondido sus anteriores comentarios pero el frustrante error 404 suele echar por tierra mi gran esfuerzo aunque escaso aporte. Mis disculpas.

      Para mi que Chávez quería venir a ver a U2. Como no había un viaje de Caracas que pase por Buenos Aires para que se raje el parabrisas convenientemente, ni nada en agenda que justificase una visita en este momento, surgió esta parodia de premio para “arreglar” la situación, conformar al caribeño y que no enfurezca una vez mas el castigado pueblo venezolano.

      Después de todo, si es famoso y millonario, no tiene porque dejar de darse sus gustos, y Venezuela no está como para llevar a los irlandeses.

      Es lo único que se me ocurre, al menos que sea creíble.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D !!! 🙂 de leerte.

        Mirá te sugiero una page, Human Rights Wacth, que si bien es yankee a los norteamericanos o a los israelíes les dan sin problemas, se podría decir q es bastante ecuánime, al entrar a Venezuela te caerás de traste al ver todos los atropellos, todos los autoritarismos, todas las muestras de demagogia y todas esas cosillas que algunos jerarquizamos y otros no, determinando en función de ello la calidad de vida de los pueblos.

        Aquí te culego el link directamente sobre el país del bolivariano incontinente:

        http://www.hrw.org/es/search/apachesolr_search/venezuela

        Para lo demás: http://www.hrw.org/es

        En el buscador podes poner el país que te interese y podes seleccionar el idioma.

        un abracito para el capullito y un saludo afectuoso para tí.

        Me gusta

  20. aquiles m dijo:

    11.1.1.1
    Rosana:
    Como hecho objetivo para responderte, te digo:
    Fernando Esteche estaba parado al lado de Chávez y la bonita Saintout…
    Escuchando hace un rato a “Chiche” Gelblung, con subterfugios le reconoció que formaban parte de la guardia del acto payasesco de premiar al dictador “bolivariano”.

    Poniendo en limpio:
    Las milicias populares reemplazon a la fuerza pública para controlar la “seguridad” del evento…

    El marxismo-kirchnerismo-camporismo-foquismo-trotskismo…explícito!!!

    Me gusta

  21. Lagrimas_Negras dijo:

    Este Gno vive simulando !!! dice que no reprime y sí no reprime de la manera convencional pero arma, estimula y no condena la creación de patotas que tienen la misma finalidad que las fuerzas represoras. Dice que hay libertad de expresión y claro no censura a ningun medio y deja que cada uno se exprese peroooooooooo asigna la pauta oficial de manera discriminada para castigar a los opositores y peor no condena, fomenta y apaña que en las movilizaciones gente de sus filas porte carteles con periodistas con su boca precintada, permite que se cuelguen carteles de periodistas opositores para que SU gente les birle escupitajos, permite que Albistur arme una muestra cuyo Título fué “derribar gorilas”, no se pronunció condenando el incendio del auto de la periodista opositora de Santa Cruz, Sra Adela Gómez, no se pronunció por las pintadas que hubo en las inmediaciones de Radio Continental, militantes K agredieron a Leuco y Bravo y la lista sigue.

    Además del bloqueo a Clarín … ocurren demasiadas cosas y todos los oficialistas miran para otro lado.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Lágrimas,

      Vuelve la Triple AAA fomentada por el gobierno, claro ahora se va a llamar la Triple K, trotskista, leninista y fascista (todos revolcados en el mismo barro)!!

      Tengamos cuidado, no hablemos más, no nos expresemos en los blogs, no olvidemos que si la SIDE quiere nos rastrea por el IP. No opines más en contra del gobierno porque en cualquier momento te mandan a la Triple KKK, primero para amenazarte y que te vayas del país y si no lo logran te matan. Es una parodia del ’75 como dice Carrió.

      Me gusta

  22. Lagrimas_Negras dijo:

    ayyyyyyyyyy que horror, Pando le hizo “te corto el pescuezo a Duhalde”, estemmmmmm creo que fué el mismo gesto que le hizo el violento barrabrava Moreno, el de Comercio, a Lousteau y ahíii nadie se escandaliza???
    Sin palabra la selectividad que tienen los k es apabullante ! ah ah ah cierto es como lo de los asesinos buenos y malos.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Lágrimas,

      El gesto de Pando fue a los gritos de amenazas y en un tribunal. El otro fue en una tribuna y entre compañeros. ¿Sabemos de qué hablaban o qué le quiso decir? No compares peras con manzanas.

      Aceptá que los opositores al gobierno no se andan con chiquitas cuando de amenazar e insultar se trata.

      Me gusta

  23. silverio dijo:

    Nota de color:
    Parece que a la entrega del reconocimiento por parte de la facultad de periodismo de la unlp al señor presidente electo de venezuela intentaron llegar algunos funcionarios nacionales de segunda línea, pero algunos huyeron porque en las inmediaciones al recinto eran palpados de armas por militantes de quebracho con las caras tapadas. Algunos se la bancaron y después les tocó un cacheo mas convencional por parte de la custodio del señor presidente electo en elecciones constitucionales de la república bolivariana de venezuela, el señor hugo chavez.
    ¿En caracter de que estaría Quebracho a cargo de la custodia? Sin ánimo de demonizarlos, en mi época de estudiante de la fac de agronomía de la unlp, en un par de oportunidades fuí con varios compañeros a manifestarme frente al congreso, cuando el gobierno peronista del señor carlos menem intentó arancelar los estudios universitarios. Eran manifestaciones multitudinarias y pacíficas, una gran oportunidad de conocer chicas, que terminaban siempre igual, cuando llegaba la noche, unas camionetas del mst con megáfonos y quebracho envestían de repente contra las rejas que custodiaban el congreso, como acatando una orden silenciosa porque no pasaba nada, y le tiraban bombas molotov a los policias que luego de estar todo el día parados, se estaban apoliyando, aparecían los carros hidrantes y los gases lacromógenos, y había una estampida de estudiantes, en nuestro caso buscando los subtes para llegar a constitucion y volver a la plata. A la tercera marcha solo quedaron quebracho, el mst y el po, treinta o cuarenta tipos a los que nadie les prestaba atención, por suerte, el gobierno justicialista del presidente menem no insistió y las universidades públicas siguen siendo libres y gratuitas. Desde esa oportunidad me quedó la duda, Quebracho ¿de que lado estas?

    Me gusta

  24. Mariano D. dijo:

    El aumento de recaudación por IVA es otro indicador de que la inflación real es aprox. el doble que la oficial. Y no es porque se vendan mas productos, de hecho en general hay una retracción en el consumo (ej. la carne).

    Creo que se debe dejar de acosar a las consultoras privadas. Ellas solo cubren un hueco de información que dejó el gobierno. Adrede manipulan los índices, y ahora atacan a los índices privados. Esto es otro atentado a la libertad de acceso a la información.

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Hago autocrítica, es fiaca nuestra. En mi caso de no hacerme los 500 kilómetros al mercado central, hacer 2 horas de cola para comprar carnes y verduras a valores de Guillermo Moreno, y volver, por supuesto a dedo, porque a $5 la nafta como sale en tres arroyos…

      Me gusta

      1. El mercado central me queda de paso cuando voy por lo de mi vieja o mis hermanas, pero no compro nada porqeu todo es una porquería incomible, que se la coma Moreno o Samid, si tiene ganas.
        O yo no tengo suerte, o los buenos precios son porque la mercadería es de muy baja calidad, y las milanesas de veinte tiradas a los perros no son ninguna ganga, (y eso que mis perros no son nada mañosos, hasta el hueso del lomo se comen).

        Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Mariano D,

      Yo también fui victima del Error 404. Te había hecho una larga respuesta y no subió.

      Bueno trataré de hacerla cortita a ver si sube.

      Es preferible hacer las comparaciones económicas con datos duros y no con opiniones.
      El incrmeento en la recaudación del IVA no se explica únicamente por el incremento en los precios.

      Hay retracción en el consumo de carne. Sí. Hay algunos aumentos de precios especialmente en alimentos. Sí. Hay un fenomenal boom de consumo. Sí. Todos esos factores explican el aumento en la recaudación del IVA.

      Record de ventas en unidades de automóviles (660.000), en motos (150.000), en televisores, plasmas, electrodomésticos, en turismo interno, hasta en viajes en subte. Todos estos datos los mostraban la semana pasada en C5N y los comentaban el Presidente de Poliarquía y otro economista. Reconociendo no sólo el real aumento del consumo sino que esto se debe a que los salarios le vienen ganando a la inflación.

      Es decir, se revirtió un ciclo de años cuando decíamos que los precios iban por el ascensor y los salarios por la escalera.

      En otro comentario veré si puedo subir unos cuadros que tengo comparando qué cantidad de bienes se compran con un salario mínimo en Argentina, en Brasil, en Chile y en Uruguay.

      Saludos

      Me gusta

  25. BULLY dijo:

    Silverio,

    Buen chiste! Yo no compro en el Mercado Central porque no está cerca de mi casa.
    Compro en el Supermercado Coto o en Jumbo.

    Jumbo es bastante más caro así que solamente recurro allí o al SuperChino de la otra cuadra cuando necesito algo que he olvidado o para comprar la fruta y las verduras ya que no me gusta pedirlas por internet porque siempre me traen algo estropeado.

    Compro por Cotodigital hace más de dos años. Generalmente hago un pedido mensual similar en productos y cantidades. Es por eso que puedo decir sin temor a equivocarme que la inflación no es ni la que da el INDEC ni la que dan los privados.

    El aumento que he registrado en este último año en el total del pedido es entre el 15 y el 18%. Esto tomando en cuenta el precio de la carne que es el que más ha subido.

    Si tenemos en cuenta que los salarios han aumentado un promedio del 25% y las jubilaciones un 35%, se explica el aumento en el consumo.

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Bien Bully, no te puedo discutir nada ya que nunca me tomé el trabajo de comparar, mi esposa, a fin de mes me pide plata cuando se gastó su sueldo y me corre con una lista para justificarse, larguísima y con letra de médico, que a pesar de mi tacañería jamás leí.
      De las consultoras no conozco nada, de solo escuchar por radio, me genera cierta confianza la ex directora o algo similar del indec, que trabaja en una de esas empresas privadas, que se ve que es una persona que se dedicó toda la vida a eso hasta que la barrieron Moreno y sus “particulares” colaboradores. El aumento del consumo, el turismo interno, la venta de autos no se puede negar, he escuchado que dicen que en parte es porque los bancos financian esas cosas y no dan hipotecarios, porque ganan fortunas (renta extraordinaria?) financiando el consumo a tasas altas con poco riesgo. Otra cosa que se dice que en un contexto inflacionario, nadie ahorra porque la inflación licúa el ahorro y se gasta todo. A mi me parece que un poquito de estas dos cosas puede haber, pero después de la tortura del menemismo, que le explotó a la alianza (de la rua aún no sabe si cortar el cable rojo o el verde), hoy se ve tranquilidad, como no se puede negar que tenemos una inflación superior a la conveniente, tampoco se puede negar el bastante buen momento económico, que ojalá sea aún mejor en el futuro y ojalá les llegue a todos los que aún no les tocó, me vuelvo a acordar de lo que subió majo.
      No sigo porque siento que ya llevo mil errores de ortografía y no quiero que vos y lágrimas (las dos maestras siruela, o ciruela) me menosprecien en silencio (va carita felíz)
      Hasta mañana

      Me gusta

      1. Esta nota reseña los datos que ellos mismos presentaron a la Secretaría de Comercio Interior cuando se les requirió que detallaran los métodos utilizados para acceder a los números que presentan.
        http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-164567-2011-03-20.html
        “…Efimac, de Miguel Kiguel, y abeceb.com, de Dante Sica, no llevan a cabo ningún tipo de encuesta o muestreo de precios…”
        Las otras relevan ochenta precios, noventa precios, todos de capital, muchos en el shopping.
        Esto solo es posible por la manipulación del INDEC, que permite a estos chantas hacerse la américa con sus índices truchos. Si bien el INDEC siempre mintió los índices, con todos los gobiernos, mentía para beneficio de los poderosos, y por eso no tenía tanta difusión como ahora. Cuando NK hizo manipular el índice para pagar menos por los bonos atados a CER, empezó toda esta movida, y como bien dice en la nota, la inflación es dinámica, y el solo hecho de que esta gente diga lo que dice, y se les otorgue una seriedad que no tienen, influye en el resultado.

        Me gusta

  26. Lagrimas_Negras dijo:

    SILVERIOOOOOOO holaaaaaa jajaja che che yo nunca te corregí y no lo hago con nadie, pues descuento que cada uno tiene sus fallas !!!

    Mirá además nadie dice que el consumo aumentó porque el estado inyecta dinero en el sistema y no es dinero generado mediante el laburo, sino proveniente de nuestros aportes. Fijate que si sumás los 2 millones de jubilados por moratoria con casi 1000 mangos cada uno (pensá que hacen un aporte ficticio en 60 cuotas (5 años) mientras que cualquiera aporta 30 años + ó – y los 3 500 000 AUH con 180 $/mes, más el Jóvenes por más y mejor empleo que cobran 900 mangos/mes y la lista sigueeeeeee … todo ese dinero forma parte del circuito, alimenta el consumo pero no es indicativo de mejoría en la sociedad ni mucho menos de mejorías en la economía.

    Cuando esos subsidios no sean más necesarios y el consumo aumente podremos decir que ha mejorado la situación económica.

    Como verás… siempre se dice media verdad ! saluditos

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Lágrimas
      no se nada de economía, pero anoche un economista (no recuerdo el nombre) de los que tenía consultora y moreno censuró decía que ningún gobierno pierde una elección si tiene sobrante de dolares, y gracias a las exportaciones, de soja sobre todo, hoy es nuestra realidad (el famoso viento de cola).
      Yo lo veo en muchos conocidos, no en los relacionados con el campo, por lo menos los que trato, no van a perdonar jamás las ofensas de la 125, pero hay muchos habitantes urbanos que estan mejor económicamente, nada extraordinario, pero luego de tiempos complicados estan tranquilos y tienen miedo de cambiar, no dicen nada, pero se nota que van a apoyar al gobierno. Son los que al primer apriete de bolsillo se dan vuelta, mientras les cuiden la quintita, se bancan a regañadientes la auh, el matrimonio igualitario, hasta el indec. Nobleza obliga, también apareció gente que se identifica con el “””proyecto”””, que en el 2008 parecía que no había nadie, y no se si son muchos, pero se hacen notar. Todo esto en un pueblo de 60.000 habitantes (50mil según el censo) es evidente.
      En mi caso, soy de los que no voy a votar al kirchnerismo, y los de la oposición me la estan haciendo complicada, lo único que pido es no tener que llegar a segunda vuelta entre cfk y macri

      Me gusta

  27. Piccola dijo:

    JACKIE: sé como te sientes porque a mí también me pasa, cuido muchísimo los términos que empleo, para no ofender a nadie que piense distinto. Sin embargo, me han agredido en forma directa e indirecta, porque al reivindacarme como “K” y militante de los DDHH, caigo en la volteada con las acusaciones que prodigan, aún a los que son independientes, sólo por reconocer los aciertos de este gobierno.
    Pero este foro es un espejo de lo que pasa afuera. Los argentinos, en general, no manejamos las claves del debate maduro y con argumentos. Lo que se ve en tv, es un grupo de exaltados que no dejan expresarse al otro y desperdician la posibilidad de que la gente escuche y así conozca lo que el invitado, panelista, etc., piensa y hace. En estos días estuve viendo y escuchando por la tv española, cómo tratan los distintos representantes de la sociedad un tema delicado como es E.T.A. y su relación con el gobierno. Una lección de madurez: utilizan el tiempo sin irse x las ramas, todos escuchan, no hay interrupciones y cuando les llega el turno expresan su opinión. nadie grita,nadie insulta, nadie descalifica. No sé si serán tan civilizados en los blogs, que es un círculo más cerrado, pero no creo que sea como los nuestros.
    Cuidate mucho y recibe un abrazo grandote.

    Me gusta

  28. Piccola dijo:

    SILVERIO (31.1) Me gustó tu comentario. No te preocupes por la ortografía, que si no es muy buena, no indica de ninguna manera inferioridad intelectual. G. García Márquez reconoce que tiene muchos errores y se hace corregir sus escritos antes de que vayan a la editorial, “para no hacer papelones” como él dice. Respecto a lo demás, coincido contigo. Si bien estamos mucho mejor en general, entre las cosas que aún le faltan a este gobierno, además de las leyes ambientales,es controlar la inflación. Esta es un monstruo con muchas cabezas. El día que se produzca el milagro de reducirla a su mínima expresión, los sueldos alcanzarán y se terminarán los reclamos de recomposición salarial y las turbias negociaciones de dirigentes.
    Saludos.

    Me gusta

  29. Bill de Caledonia dijo:

    Felicitaciones al Peronismo Federal por la “prolija”, “civilizada” y “apretada” interna que mantuviron en Buenos Aires en el día de ayer. Un verdadero ejemplo de “madurez” política…

    Me gusta

  30. Lagrimas_Negras dijo:

    PARO TOTAL DE ACTIVIDADES DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS, tanto los que están en CONADU, CONADUH (histórica), FAGDUT, etc.

    No permitiremos que este Gobierno pretenda manosearnos, faltarnos el respeto y someternos.

    Paro total de actividades académicas y de investigación en las Universidades Nacionales y en las Tecnológicas !!!

    Copio el comunicado que me llegó vía Fagdut, muy parecido es el texto del de la asociasión docentes de la Universidad del Litoral, soy docente en ambas.

    Por incumplimiento del Gobierno FAGDUT va al paro el día martes 5 de abril.
    Debido a la modificación de la propuesta salarial acordada el pasado martes 22 por el gobierno, que consistía en un aumento escalonado del 17% en marzo, 6% en junio, 2,5% en agosto + ajuste del nomenclador en el mismo mes. Y teniendo en consideración que el gobierno de manera unilateral, anuló lo convenido en cuanto al otorgamiento del aumento del nomenclador para el mes de agosto – difiriéndolo al mes de setiembre – y del no pago del incremento salarial del 2.5 %, FAGDUT en rechazo de este no cumplimiento del acuerdo, convoca a un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y DE INVESTIGACIÓN EN TODO EL ÁMBITO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL DE 24 hs PARA EL DÍA MARTES 5 DE ABRIL PRÓXIMO.

    vamos que se puede !!!

    Me gusta

  31. martincruz dijo:

    REYNALDO POR FAVOR QUE NO SE REPITA!

    el Fraude kirchnerista en 2007:

    Antes de las elecciones las encuestas reales mostraban que Cristina Kirchner apenas superaba del 30% del “padrón electoral”.

    Esto coincide con el recuento total de los votos, que muestra que Cristina Kirchner sacó el 32,74% de los votos sobre el total del padrón.

    ¿Cómo? ¿Puede ganarse una elección en primera vuelta con sólo el 32,74% de los votos?

    ¿No debería haber habido segunda vuelta?

    ¿No dijeron todos los medios que CFK sacó el 45% de los votos y por tanto no necesitaba segunda vuelta?

    ¿Quién miente?

    Nadie miente. Cristina sacó el 32,74% de los votos del padrón, pero (dado que mucha gente no votó) este 32,74 equivale al 45% del total de votos válidos emitidos y alcanzó para no ir a una segunda vuelta.

    ¿En qué consistió el fraude?

    En impedir que la mayor cantidad de gente votase, quisiese o pudiese votar (especialmente en los barrios y localidades esquivos al voto K).

    Si votaba el 100 % de las personas, Kirchner no alcanzaba siquiera el 40%.

    Si votaba el 90%, tampoco.

    Si votaba el 85%, tampoco.

    Con el 82%, tampoco.

    En todos estos casos habría habido segunda vuelta, donde el kirchnerismo habría perdido.

    Con el 32,74% de los votos que sacó K, era necesario que votase menos del 82% del padrón para alcanzar el 40% de los votos válidamente emitidos que requiere la ley…

    Una explicación sencilla:

    Si votan 10 personas, se necesitan 4 para alcanzar el 40%.

    Pero si en vez de 10 personas sólo votan 7, se necesitan sólo 3 personas para lograr el 40% de los votos (válidos emitidos) necesarios para evitar la segunda vuelta.

    En lograr este objetivo se concentró toda la estrategia de fraude del gobierno:

    Para que en vez del 82/85% del padrón, como se esperaba, votara sólo el 72,75% de los ciudadanos habilitados, como terminó ocurriendo, era necesario desalentar a una de cada 10 personas…

    Era necesario que una de cada 10 personas se volviera después de esperar dos horas a que habilitaran la mesa (como ocurrió), o decidiera votar en blanco porque no había encontrado su voto (como ocurrió), o decidiera irse a casa a las 18 horas cuando había 3 cuadras de cola esperando votar y los medios anunciaban que K había ganado.

    Objetivo que no es tan difícil de lograr si se cuenta con los recursos y la malicia suficientes…

    Y a ese objetivo se dirigieron todos los recursos del Estado, para gestar este fraude electoral donde una persona ganó en primera vuelta con sólo el 32,75% de los votos del padrón electoral.

    ¿Cuáles fueron las acciones más evidentes del fraude?

    1. Robo y destrucción de votos de los opositores

    Esto logró que mucha gente se fuera sin votar o votara en blanco. Carrió y R. Saá fueron los más afectados.

    2. Voto de desaparecidos y muertos

    Como nunca en la historia. Nunca se investigó.

    3. Personas que votaron por otras

    Se cuentan por miles las denuncias de ciudadanos que, cuando iban a votar, encontraban que ya habían votado por ellas. Como va a volver a ocurrir con el cambio de documentos que con facilidad se expiden sin pedir siquiera partida de nacimiento.

    4. Maniobras con los documentos

    Mientras no se entregaban documentos a quien hacía el trámite, como corresponde, en todos los municipios del conurbano personeros del gobierno entregaban documentos a mansalva a la tropa fiel. (Ejemplo: Fernando Gray, segundo de Alicia Kirchner, candidato del kirchnerismo en Esteban Echeverría, entregó -según su propias palabras y publicidad- más de 4.000 documentos gratis, siendo un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social que nada tiene que ver con los organismos encargados de los documentos -Ministerio del Interior-).

    Gray, un desconocido en Esteban Echeverría, ganó la Intendencia.

    5. Cartas mal enviadas a los Presidentes de mesa dos días antes de las elecciones

    La mayoría de las cartas vino de vuelta, como es de público conocimiento. De esta manera, la Presidencia de las mesas fue copada por reconocidos kirchneristas que desde temprano ocupaban alguno de los primeros lugares en la fila (cuando faltan los presidentes se ofrece a alguno de los primeros en votar).

    6. Atraso en la apertura de las mesas

    En muchísimos lugares la urna fue entregada a las 9:30 o 10 hs. por el correo dependiente del Ministerio del Interior. Se comenzó a votar dos horas más tarde mínimo.

    Con esto, la gente se retiraba sin votar. Menos la tropa fiel y clientelizada, que es llevada y traída en remises, colectivos, en general temprano y de cuyo voto (sellado) depende la dádiva o el plan.

    Antes las urnas las entregaba el ejército. Esta vez, el correo oficial dependiente de Aníbal Fernandez. ¿Casualidad? Sabemos que el correo estatal K siempre entrega tarde.

    7. Atraso en el cierre (más gente que se retiraba sin votar)

    Todos fuimos testigos de colas de 2 ó 3 cuadras a las 18/19 horas, cuando todos los medios anunciaban “Cristina Presidente” (Mucha gente se volvía sin votar).

    A las 23 horas no se había terminado de votar aún en Esteban Echeverría y hubiera seguido hasta la madrugada si no hubiera sido porque la gente se retiraba sin votar.

    8. “Jefes de escuela”

    En muchas escuelas del conurbano, especialmente las de barrios perisféricos, constituye un clásico electoral la presencia de personas intimidantes que se presentan como los “Jefes de Escuela” a cargo de la organización del escrutinio con documentación apócrifa e ilegal que los avala.

    Estos matones hacen y deshacen a su antojo con la complicidad de fiscales oficialistas y el temor y desconocimiento del resto. Permiten votar a quien no corresponde, impugnan votos, definen autoridades, emiten dictámenes orales ante cualquier duda o conflicto (como si fueran la CSJN) etc., etc., etc.

    Cuando en las elecciones del 2009 un grupo de ciudadanos concurrió a colaborar con la oposición en el Partido de La Matanza a sabiendas de esta práctica logró impedir en muchos lugares que estas bandas operaran y (¡oh casualidad!) La Matanza dejó de ser el lugar donde históricamente el peronismo oficialista sacaba más votos, pasando al noveno lugar.

    9. Voto de personas no empadronadas

    Ante la ausencia o descuido de fiscales de la oposición (ej. para ir al baño) votan personas no empadronadas. Esto no se sabe hasta el final del sufragio, cuando el padrón no coincide con los votos sufragados. Rara vez la urna es impugnada, debido al desconocimiento, las ganas de todos de irse a su casa, el amedrentamiento generado por los “jefes de escuela” y la poca propensión de los argentinos a quedar involucrados en un supuesto problema legal (que los jefes de escuela magnifican).

    Todos firman el acta dando por válidos los números finales.

    10. Y, por supuesto, la posibilidad de votar que se les dio a los presos (¿por quién van a hacerlo?)

    En el país de Kirchner los presos pueden votar. Los policías y militares no.

    Me gusta

    1. Martincruz, mi hijo fue presidente de mesa en 2007, CFK ganó en su mesa con el 75%, mi mujer fue fiscal para Luis Amman (si, ya sé, no lo conocen ni los perros, pero estar estaba, en la mesa de mi señora cosechó la friolera de un (1) voto, seguramente de Sonia, lo tendrían que haber anulado por voto cantado… 🙂
      http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Alberto_Ammann
      CFK ganó con más del 80%, mis hermanas que viven en Esteban Echeverría fueron fiscales para CC (siempre hay ovejas negras en una familia), una en Luis Guillón y la otra en Monte Grande. En las mesas de ellas también superó el 70%. Las quejas fueron porque las boletas de CC “desaparecían”, hasta que ya no fue posible reponerlas, (el aparato de Coalición Cívica es muchísimo menor que el del peronismo, y no había fiscales para todas las mesas), y ese hecho por sí solo es lo bastante grave para hacernos sentir desconfianza, aunque no tan grave como para deslegitimar las elecciones. Reconocido hasta por las fanáticas de lilita de Esteban Echeverría, el resultado fue más o menos lo que se esperaba, y si hubo manipulación del duhaldismo, que es el que aporta el mayor aparato en el conurbano, fue para restarle a CFK, no para sumarle. Carrió hubiera hecho una mejor elección sin trampas, no hay duda, pero estaba muy lejos de ganar. Militantes de Luis D´Elía me comentaron en una marcha para apoyar la 125 que ellos habían ido orgánicamente, no por su cuenta, a llevarse las boletas de la CC.
      A mí esto no me parece una picardía, ni una avivada, me parece gravísimo, antidemocrático y totalmente corrupto, como también lo de Luis Juez, lo de Das Neves, y como toda vez que se intenta manipular el voto popular, en vez de acatarse a lo que el soberano decida.
      No por nada la agencia de Souto está mandando a sus empleados (ojo, no digo que seas uno, que no se entienda mal) a plantar sospechas sobre el acto eleccionario, detrás de una campaña en pos de digitalizar el voto, reciente descubrimiento del gorilaje nacional, donde podrían meter mano como se les diera la gana, sin que nadie pueda probar el fraude.
      Saludos.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Fabián,

        Es la misma campaña que armaron en el 2009. Todas Las Voces Todas anunciando el fraude orquestado por el FPV. Alica-Alicate en todos los programas diciendo que necesitaba ganar por 5 o 6 puntos sino iba a ser víctima del fraude.

        Resulta que ganó por 2 puntos. Kirchner a las 21:30 estaba aceptando la derrota y después lo criticaban porque había dicho “perdimos por poquito”, como si estuviera mintiendo. Dos puntos es poquito o mucho?

        Nadie habló de fraude luego de las elecciones. Si el resultado hubiera sido al revés seguirían reclamando como con el triunfo de Cristina frente a Carrió.

        Decir ahora que si votaba el 100% de los electores sacaba el 30% es insultar nuestra inteligencia. En ninguna elección vota el 100% del padrón. En cualquier elección que vaya el 80% del padrón ya se considera un alto nivel de votantes.

        Ahora hubo un claro fraude en Chubut pero no salen escandalizados ante el avasallamiento de la democracia y la voluntad popular.

        Si discutimos sobre la superficie del círculo y eso favorece a los K seguro que van a querer demostrar la cuadratura del círculo para desmentir la realidad.

        Me gusta

      2. BULLY, andaba a los piques porque llevaba a mi hija hasta el colegio para después irme a la obra y se me pasaron varias cosas. Una de las que más lamenté cuando di enter fue el tema de los presos, porque se supone que el único castigo para un preso es perder su libertad, no veo porqué también debe perder sus derechos como ciudadano. Ese ¿Por quién van a votar? me sonó muy discriminatorio, porque en las cárceles conviven gentes con toda clase de instrucción e inteligencia, tanto como afuera. Tanto que la media del coefeciente intelectual es igual entre los presos y los libres, que después de todo un preso es un ciudadano en situación de purgar una condena por delinquir…
        Ignoro por qué los policías y militares no pueden votar, y me gustaría que pudieran hacerlo.
        Rechazo de plano la idea misma del voto calificado, del voto de los indígenas que entregan el documento, del voto de los que llevan en camioneta y les dicen por quién votar, y todos los condicionamientos de los tramposos. Un hombre un voto. Sea el último villero de “La tranquila” de San Martín o Hugo Biolcati, poderoso terrateniente descendiente de Magnasco.

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      martincruz hola !!! mirá no extraña nada en gente sin reserva moral, ahora salió a la luz que en Catamarca unos días antes de la elección el kirchnerato adelantó todos los ATN a las comunas. La asignación de los ATN ya de por sí está cuestionada, hay denuncias en la justicia, este Gno Nac asigna arbitrariamente ese dinero PUBLICO según las jurisdicciones sean del palo o no.
      Bueno en Catamarca hubo “lluvia de corazones” mejor lluvia de dinero anticipadamente, obviamente con nuestro dinero.
      un asco que insulta el intelecto y la dignidad de muchos argentinos.
      saluditos

      Me gusta

    3. Carlos dijo:

      Según martincruz se hizo un fraude de 4.249.085 votos en todo el país, por ese motivo perdió las elecciones Elisa Carrió.

      Elección presidencial de 2007

      Cristina Fernández de Kirchner – Coalición Frente para la Victoria-

      Votos: 8.651.066 = 45,29%

      Elisa Carrió – Coalición Cívica-

      Votos: 4.401.981 = 23,04%

      Roberto-Lavagna – Una Nación Avanzada

      Votos: 3.229.648 = 16,91%

      Alberto Rodriguez Saa – Frente Justicia, Unión y Libertad

      Votos: 1.458.955 = 7,64%

      Otros: 7,12%

      Me gusta

    4. Bill de Caledonia dijo:

      Tiene razón Martincruz, el fraude en 2007 fue notorio, los K se robaron 25 puntos en las narices de todos, y si contás la gente que no votó, seguro ganaba Castells…

      Hay que parar con la grapa, es rica, pero…

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        OK. Hubo fraude de 4 ó 5 puntos. La argumentación numérica tiene alto rigor científico…

        Entonces Cristina 43% y Carrió 25 ó 27%.

        Qué laburo al pedo, ponerse a hacer fraude en una elección que se sabía se ganaba al galope. Hubiesen guardado la maldad para el 2009 y no perdían por dos puntitos…

        Me gusta

    5. BULLY dijo:

      Martincruz,

      Algo que me quedó en el tintero sobre tu tendencioso comentario.

      Vos presuponés que todos los que no fueron a votar hubieran votado por Carrió. Eso no tiene rigor científico alguno, primero porque si aplicás tu lógica a los votos de Carrió, ésta tampoco hubiera obtenido el 23,4% sino menos y si proyectaras los no votantes a ambas candidatas la diferencia seguiría manteniéndose.

      Los presos que pueden votar son los que están con prisión preventiva sin sentencia firme. No pueden votar los condenados.

      Es inútil llorar sobre la leche derramada. No hubo fraude.

      PD.: ¿Por qué no le pedís a Macri que renuncie a ser candidato ya que está procesado en primera y segunda instancia?

      Me gusta

      1. martincruz dijo:

        Con respecto a los presos es correcto son los de prision preventiva y es un error del articulo o podria tomarlo como de mala intencion si queres! En el caso de que voten mayor cantidad de personas queda claro que perjudicaba a Cristina porque sus votantes tenian sus boletas y las facilidades para obtener documentos y figurar en los padrones. No se donde votas vos pero en Provincia pasa de todo! La unica tranquilidad que tengo es que el peronismo vuelve a ir separado!

        Me gusta

    6. BULLY dijo:

      Martincruz,

      Otro. Tu punto Nro. 9. Voto de personas no empadronadas

      ¿Todos los fiscales de los partidos opositores van juntos al baño?
      ¿Todos los fiscales de los partidos opositores se descuidan al mismo tiempo?

      Si no fuera que lo decís en serio, creo que sería un buen chiste.

      Me gusta

      1. martincruz dijo:

        Estimado Bully intente por todos los medios encontrar ese articulo que NO ES MIO pero lo hice mio! Yo no puedo asegurar todos los puntos porque NO ME CONSTA! Lo que me consta es que yo vote en Vicente Lopez y tuve que volver 2 veces porque no HABIAN BOLETAS cuando regrese a las 17.30 aun no habian llegado! CON BRONCA ME QUEDE Y DIJE NO MUEVO HASTA VOTAR! La fiscal del partido que queria votar estaba desesperada llamando x celular. Finalmente VOTE 19.30 con una boleta que me alcanzo mi hermano que habia votado en tandil y tenia una boleta extra mal cortada! El corte estaba mal en la parte de concejales por lo que no me importo ya que corte senadores provinciales y me quedo limpita para presidente y PUDE VOTAR! Yo me fui con mucha gente todavia votando a pesar de la hora MUCHOS SE FUERON O VOTARON POR OTRAS BOLETAS COMO LES ACONSEJABAN! a la noche lo que yo crei que era en mi MESA RESULTO SER GENERALIZADO EN LA MAYORIA DE LA PROVINCIA! En sintesis el robo de boletas denunciado A MI ME CONTSA EN MI MESA! todo lo demas que se dice no lo puedo probar y esta demas YA QUE EL ROBO ES GRAVISIMO! curiosamente no OCURRIO en el 2009! Tal vez al ir dividido el peronismo la mano de obra no estuvo disponible o fue neutralizada POR LOS EXPERIMENTADOS PUNTEROS DEL CONURBANO! en una especie de mepate tecnico entre Kirchneristas y De Union Pro o porque el partido que votaba ya NO ERA AMENAZA DE NADA! Igualmente Cristina ganaba pero siempre me quedara la duda de cuanto ams hubiera sacado la CC si esto no ocurria a lo mejor no alcanzaba para una segunda vuelta PERO POR LAS DUDAS LOS MUCHACHOS HICIERON SU TRABAJO!

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Martincruz,

        Se sabe que hubo pícaros y malintencionados que robaron boletas de Carrió en algunas mesas. La responsabilidad de proveer suficientes boletas es de cada partido político.
        Pero eso no justifica decir que hubo fraude. Es posible que Carrió hubiera hecho una mejor elección en lugar de 23 podría haber llegado al 25% o al 30% (si querés te concedo eso) y sin embargo nunca podría haber achicado la terrible diferencia de 4.5millones de votos con Cristina.

        Quien escribió el artículo parte de una gran falacia sin sustento científico alguno al extrapolar números que no se corresponden con la realidad y que cualquier estudiante de sociología o ciencia política de primer año le puede rebatir.

        Yo voté en Martinez y no faltaban boletas, mi hija votó en Belgrano y tampoco faltaban, mi hijo votó en Vicente López y todo era normal, sin embargo no generalizo con mi experiencia porque sé que faltaron boletas en varios lugares del conurbano.

        Te pregunto ¿si no hubieras conseguido la boleta de Carrió, hubieras votado a Cristina? Yo creo que no, ningún votante de Carrió hubiera favorecido a Cristina si no encontraba boletas.

        Yo no voté a Cristina en 2007, pero me parece que es de buen perdedor saber reconocer la derrota con hidalguía y no atribuirla a un fraude que nunca ocurrió.

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Martincruz,

        Equivoca Llach las funciones de un vicepresidente. Es el reemplazante del presidente durante su ausencia y si se produjera una acefalía por cualquier causa.
        Preside el Senado de la Nación, como representante del Poder Ejecutivo sin voz ni voto que ejercerá únicamente en caso de empate.

        Quiere presentar a Cobos como un republicano y defensor de las instituciones. La verdad es que Cobos terminará su mandato porque no le dio el pinet para disputarle la Presidencia ni a sus correligionarios primero ni a Cristina en última instancia. De lo contrario se hubiera retirado para hacer campaña.

        Nada dice de la falta de ética de un vicepresidente tratando de ser el jefe de la oposición.

        Se queda en el único lugar que puede estar hasta el 10 de diciembre. Puede ser que a los lectores de La Nación, les parezca válida la posición de Llach.

        Con respecto a la renuncia de Alvarez, lo único que hace es proponer una ucronía.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        37.6.1.2
        BULLY:
        En lo personal, me siento aliviado por la decisión que ha tomado el Vice-Presidente.
        Hace ya mucho tiempo que le pedí que, en guarda de todos los argentinos que no lo votamos, ni lo vamos a votar jamás, que se quede en su puesto hasta el fin de su mandato.

        Le hice saber mi opinión (que no creo le importe) sobre la brillante idea del finado estafador de ponerlo a dedo en ese puesto.

        Es el primer Vice que no se ha dejado violar, ni mancillar por el Presidente.
        Ha dejado un claro hito en este poco respetado cargo de primero en el orden sucesorio.

        Me aterraba la idea de que “chirolita” Pampuro ocupara su lugar…
        Ex-chirolita de Duhalde…

        Independientemente de tu intención de dar una clase de derecho constitucional.

        Lo que te acabo de expresar, ya tiene unos dos años en uno de mis post.
        Que de seguro, tampoco te interesa.

        En el FPV son todos afectos a ponerse la nariz roja de payaso, y este señor no se ha dejado…porque no es del “palo”…

        Me gusta

      5. martincruz dijo:

        ARTICULO DE UN COTERRANEO DE REYNALDO LUCAS LLACH EN LA NACION SOBRE COBOS Y SU AFAMADO MOTE DE TRAIDOR

        Elogio de una vicepresidencia

        Despertó las pasiones una madrugada, cuando lo compararon con Judas. Hasta entonces era como decía Borges del partido conservador: el único incapaz de despertar pasiones.

        A partir de su protagónica madrugada, unos lo querían echar de la vicepresidencia, por infiel. Otros querían redoblar su infidelidad y que conspirara para reemplazar a la presidenta antes del final del mandato.

        Pero su destino será uno más honroso y republicano que cualquiera de esos: terminará su mandato. Felicitaciones, Julio Cobos.

        Claro que fue un error de cálculo asociarse a un gobierno que ya mentía descaradamente, con la promesa débil de que dejaría de hacerlo. Pero muchos creyeron la promesa del Hada Buena en 2007, de la reparación cristinakirchnerista del néstorkirchnerismo. Cobos también. Con todo, a lo largo de 2007 defendió la independencia del organismo estadístico de Mendoza.

        En su mandato como vicepresidente tuvo que enfrentar dos decisiones. Votó contra la 125, con lo cual siguió a su conciencia y pacificó al país de un crescendo agresivo que podía terminar bastante peor. También votó, en la Comisión ad hoc del Senado, contra la continuidad de Martín Redrado, de acuerdo a los deseos del gobierno, con lo cual acabó con otra crisis. Algunos dicen que con ello terminó de destruir la independencia del Banco Central. No es así: de la autonomía del Banco Central no quedaban ni los escombros desde bastante antes, cuando Redrado seguía las órdenes de un presidente o un ex-presidente para decidir el valor del tipo de cambio y firmaba informes de inflación con números falsificados por el gobierno nacional.

        Repasemos: dos decisiones suyas dieron por terminadas las dos crisis políticas más importantes del gobierno de Cristina Kirchner.

        Hay una confusión generalizada sobre qué es un vicepresidente. El jefe de un vicepresidente no es el presidente: son los intereses de su soberano, esto es, el pueblo entero de la nación. La vicepresidencia es una pequeña y aburrida habitación con las puertas blindadas. Es como el cuarto árbitro, o el arquero suplente: la mayor parte de su tiempo transcurre en la irrelevancia, pero en algunas ocasiones puede ser decisivo. Si hay algo sabio para un vicepresidente es no renunciar.

        Tenemos, cerquita en el tiempo, el contraejemplo de una renuncia vicepresidencial que desnaturaliza el cargo: ¿qué habría pasado si Chacho Álvarez, ya enfrentado con el gobierno de De la Rúa, hubiese permanecido en el poder? Es concebible que a fines de 2001 hubiésemos tenido una transición mucho más ordenada, sin pasar por el escarnio de los cinco presidentes.

        Señoras y señoras: Julio Cobos terminará su mandato, contra la voluntad de fanáticos gubernistas y conspiradores destituyentes. Para un país ansioso y volátil como el nuestro, no es poco.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        martíncruz !!! es muy sencillo, Cobos no es ningún taridor porque él nunca integró el Frente para La Victoria, sino que participó de la Concertación y en ella era la pata extrapartidaria. Por ello el ingeniero votó de acuerdo a sus convicciones como integrante de una alianza !!!

        Y en verdad con su decisón honrosísisma y con muchas declaraciones más ha representado a gran parte del pueblo argentino.

        Sobre el “mote” de traidor no hay q hacerse problemas, los k viven colgando cartelitos a cualquiera que piense distinto, pero parece que en el toco de cartelitos faltan algunos con las leyendas corrupto, demagógico, mentiroso, deshonesto, fascista, etc … yo supongo que a sus compañeros no les cuelgan cartelitos porque no disponen de los mismos, nada más. Supongo que inetenciones tienen !!!

        saludos

        pd: mire si habrá traidores en ese espacio: empiezo? Garré, Giorgi integraron la Alianza, Timermannn era Lilito (Carrió descorcha por haberse sacado ese lastre), Anibal Fernandez, Scioli, Pichetto, Vaca Narvaja entre otros tantos fueron Menemistas y la lista sigue.

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m apareciste chicooooo ! ja dijimos + o – lo mismo !!!
        Dicho sea de paso menos mal q estaba el tío Cleto aquella noche !!!

        Pampuro tambien fue de otra “tropa” y la lista es enorme, tal vez por eso ahora se entiende como es que Menem, los k y Saadi forman un solo corazón !!! (lluvia de corazones).

        Me gusta

      8. aquiles m dijo:

        37.6.2.3
        Lagrimas_Negras:
        Gracias, Mi Querida!!!

        Ya anduve por la mañana retozando en el blog.

        Me dijeron que me dedico a “ciencia ficción” cuando critico el plan macabro de Laclau-Mouffe, el par de rufianes que “asesoran” en materia de manejo del “conflicto”.
        Cada hecho de enfrentamiento está perfectamente pergeñado.
        Esta perversa pareja de Oxford ha ideado toda una “ingeniería” de la violencia social, manejada.
        Y lo están aplicando para enloquecer a todos los opositores…

        Es decir, lo que te describo es mi pensamiento afiebrado…

        Se identifican como la piedra fundacional del “postmarxismo”…
        Es muy interesante leerlos.
        Te dejo un link, por si no los conoces, con alguna precisión.

        http://webcache.googleusercontent.com/search?oe=utf-8&rls=org.debian%3Aes-AR%3Aunofficial&client=iceweasel-a&um=1&hl=es&tab=iw&q=cache:O-xMkVFDuHsJ:http://www.scribd.com/doc/8506524/Ernesto-Laclau-Chantal-Mouffe-Hegemonia-y-estrategia-socialista+Ernesto+Laclau+y+chantal+mouffe&ct=clnk

        Esto se está poniendo lindo…de lo feo que se va a poner…

        Abrazos Carrióticos!!

        Me gusta

  32. Bill de Caledonia dijo:

    Y ahora se baja Cobos. Solanas y Macri dudan si ir por la presidencia o por la ciudad. Duhalde los tienta a todos y nadie le responde. Michetti siempre está a dos palabras de largarse a llorar. Binner está peleado con Giustiniani y Carrió está peleada con todos. Clarín desespera…!!!!

    Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        El intendente K de Lomas está haciendo una muy buena gestión. Yo a Duhalde lo veo más para consejero escolar. Abrazo!

        Me gusta

      2. Bill, no sé cómo es el de Lomas, pero el intendente de Malvinas Argentinas es un verdadero ejemplo de gestión. (Sí, roba, seguro, si no para qué va a estar ahí.) Tiene un solo problema, que es muy serio: No es kirchnerista, es duhaldista de alma. Lo cierto es que le hacen la vida imposible, y si bien el tipo no es caperucita roja, como cualquier duhaldista que se precie, la verdad es que lo que hizo en infraestructura es impresionante, y nunca se vio por acá.
        Hay que tener en cuenta que a diferencia de J.C.Paz u otros municipios donde la guita “baja” de nación a raudales, a este le tienen la canilla cerrada, le dan de baja las cooperativas de Argentina trabaja, le bancan a cualquier pelagatos que prometa enfrentársele, (siempre es uno que no existe, porque nadie se quiere presentar contra Cariglino, por supuesto), incluso lo apoyan con presencia de Cristina, fotos, fiestas todo pago en quintas dedicadas a eventos, etc, etc.
        Cuando fue la gripe A, el mayor hospital dedicado al tema estaba en Malvinas. Cuando chocaron los trenes en San Miguel, los heridos más graves fueron despachados al hospital de trauma de Malvinas. Al lado del trauma inauguraron el de cirugía robótica. Al lado de ese se está terminando el de niños. Ya funciona desde hace años el de ojos.
        Todo esto es absolutamente gratuito para la gente del municipio, que puede obtener turnos por internet, a diferencia de J.C.Paz, que es el municipio de al lado, donde todo se paga al contado, hay que pernoctar en el hospital para conseguir un turno, y todas esas cosas tan lindas de la salud pública argentina desde siempre. Las veces que caí al trauma por alguna urgencia me encontré con Argentina año verde, lo digo sin vueltas, y creo que por acá está claro ya que con el duhaldismo no me une nada, ni escribo esto para quedar bien o porque me dan un sueldo…
        Toda esta gente que ahora es atendida dignamente en un lugar dedicado que está construido a todo confort, antes mendigaba atención en San Isidro o en Vicente López, donde era maltratada por negra y pobre, por no ser del lugar y por “no tener derecho” a recibir atención médica ahí.
        Creo que Mazza también hace una intendencia impecable, pero no lo sé a ciencia cierta, porque solo paso de vez en cuando. De los dos que conozco y vivo de cerca, el kirchnerista es una vergüenza, y el duhaldista un capo. “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es rating”.

        Me gusta

  33. Lagrimas_Negras dijo:

    ayer delincuentes mataron a un repartidor de helados para robarle la moto !!! y hoy: Atacaron una ambulancia del SAME en la villa 31
    Así lo confirmó el subsecretario de Salud porteño Néstor Pérez Baliño a lanacion.com; fue cuando ingresó para asistir a una persona que lo había solicitado por teléfono

    Realmente el kirchnerismo tiene la capacidad de haber degradado todo protegiendo a los delincuentes y dejando librado a su buena suerte a los laburantes !!! Gracias k por haber hecho posible semejante deterioro en la sociedad, los que laburamos vivimos entre rejas y agotando medidas de seguridad, aportando a lo loco y expuestos a los delincuentes. Lástima que los políticos tienen custodios que pagamos entre los boluuuuuuu. No hay q olvidar que a Flor K la “salvamos” de aquel robo en Florida, hace unos días nos enteramos que Anibal Fernández tiene 4 custodios simultáneamente, pagados con dinero públicos.

    Mientras repartimos planes a 4 manos y los choros están haciendo su cosecha !

    que asco ! Matan a un tipo que se ganaba unos mangos llevando helados con su moto, afanan en las escuelas, en los hospitales, atacan a las ambulacias … estamos en el far west aunque los k digan que la inseguridad no es importante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s