Entre el temblor y las lágrimas

Todos dudan. Julio Cobos analiza si es conveniente presentarse a la elección presidencial y propone suspender los comicios internos del radicalismo. Ernesto Sánz sugirió ampliar las alianzas de la UCR hacia cualquier sector, desde Proyecto Sur al Pro y al Peronismo Federal. Ricardo Alfonsín dice que no es para tanto y espera por Hermes Binner. Mauricio Macri replantea su candidatura presidencial aunque antes de volver a viajar aseguró que su única meta es la Casa Rosada. Gabriela Michetti “hace pucheros” y dice que su postulación a la Jefatura de Gobierno está a disposición del ex presidente de Boca. Mario Das Neves disimula como puede su preocupación, hasta hace una semana nadie dudaba del triunfo de su delfín en los comicios de Chubut. “Si pierdo me voy”, sentenció. Felipe Solá se muestra cada vez más lejos del llamado peronismo disidente. Hermes Binner sorprende al expresar su deseo de competir por la presidencia. Y hay más. El tablero político tiembla. Se parece a Japón en pleno terremoto. La responsable del sismo político tiene nombre y apellido: Cristina Fernández de Kichner.

La bendición a Lucía Corpacci fue decisiva para el triunfo del oficialismo en Catamarca. Un mes atrás, la presidenta de la Nación hizo en esa provincia su primer discurso con tono electoral. A partir de allí comenzó la levantada de la senadora oficialista quién, después de estar veinte puntos por debajo del gobernador, se quedó con el triunfo. Brizuela del Moral hizo su aporte a la derrota: anunció que se quedaría veinte años en el poder. La mayoría de los catamarqueños lo mandaron a su casa.

La flamante gobernadora electa, Lucía Corpacci, empañó el festejo de su triunfo reivindicando a su pariente y aliado Ramón Saadi. También cuestiono la cobertura preiodística en torno al asesinato de María Soledad. Lejos de los micrófonos, en el gobierno nacional lo lamentaron: “una cosa es no negar a su primo y otra reinvindicarlo”. El ex gobernador, que perdió el cargo por el escándalo desatado después de la violación y asesinato de la joven, fue más allá: “fue un crimen pasional”, explicó. Una afrenta gratuita a la inteligencia y la memoria de los argentinos. Un manjar para la oposición.

Está claro que la mentada “unidad del peronismo” detrás del proyecto nacional de reelección tiene esos lastres en casi todos los distritos. La re-reelección del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, es uno de los más pesados. Hasta su hermano el senador César Gioja lo cuestionó: “José Luis ha producido un quiebre en la institucionalidad, en el partido y en la familia”. El gobernador derramó unas lágrimas por la inesperada interna familiar durante un acto dónde instruyó a sus seguidores para que militen por su permanencia en el poder.

Más allá del llanto, la pregunta del millón es saber si la Presidenta se convirtió en una suerte de rey Midas de la política. Según cuentan las historias, el monarca de Frigia convertía en oro todo lo que tocaba. ¿CFK tiene la facultad de empujar a la victoria a todos los candidatos que apoya? Evidentemente no. La política tiene una lógica más pobre que los relatos mitológicos. Lo que está fuera de discusión, hasta para los más acérrimos opositores, es el influjo positivo que derrama la buena imagen que tiene la Presidenta entre amplios sectores de la población.

Hace un mes nadie se atrevía a cuestionar el triunfo en Chubut del candidato apoyado por el actual gobernador Mario Das Neves. Después de la visita de CFK a Comodoro Rivadavia, el sábado pasado, y su apoyo explícito al candidato del Frente para la Victoria todo cambió. Das Neves, precandidato a presidente por el Peronismo Federal, sumó dramatismo, asegurando que una derrota lo alejaría de la política para siempre. Antes de la visita de la Presidenta la elección se contaba como una formalidad.

En tanto, Felipe Solá se muestra cada vez más lejos del conglomerado que armaron Eduardo Duhalde y los hermanos Rodríguez Saá. El ex gobernador de Buenos Aires se preguntó sobre el sentido de hacer una interna “sin gente”. Sus declaraciones impactaron de lleno en el duhaldismo.

Pero el partido que más sintió el impacto de la elección catamarqueña fue la UCR. Demostrando que tiene menos cintura política que un pollo de campo, el vicepresidente Julio Cobos viajó a Catamarca a media tarde del domingo para celebrar el triunfo de su correligionario Brizuela del Moral. También lo hizo Ernesto Sánz. El pragmatismo no sólo es patrimonio del PJ. Ambos dirigentes radicales son críticos de la permanencia excesiva en el poder. Seguramente serán impiadosos con el intento de Gioja. Sin embargo, se mostraron dispuestos a acompañar los deseos de eternidad del gobernador de Catamarca.

Ahora sugieren replantear la estrategia opositora. Cobos quiere suspender las internas de abril, algo que rechazó de plano Ricardo Alfonsín. El senador Sánz propuso abrir el marco de alianzas hacia izquierda y derecha. Sin el radicalismo no se puede pero con el radicalismo solo no alcanza, explicó.  ¿La convocatoria incluye a Macri y a Pino Solanas? ¿Es posible una alianza de toda la oposición antikichnerista? Parece imposible pero esa es una palabra que perdió contundencia en Argentina.

Casi desde la escalerilla del avión que lo alejó de Buenos Aires una vez más, Mauricio Macri intentó un mensaje de certidumbre: “sigo siendo candidato a presidente como el primer día”. Las dudas sobre su postulación nacional nacen de las encuestas que posicionan a la Presidenta cerca de ganar en primera vuelta y fueron puestas en palabras por un ministro del gabinete porteño y por Jaime Durán Barba, el principal asesor electoral de Macri.

Hay que avalar una desmentida: Gabriela Michetti no lloró por este tema, como trascendió en la prensa. Si se emocionó cuando aseguró durante una reunión de la mesa chica del PRO que “Mauricio debe decidir lo que es mejor para él y para el partido”. Ratificó que si Macri juega en la Ciudad, ella se baja. Aunque la legisladora es la mejor posicionada para intentar suceder a su Jefe, sabe que está atada a sus palabras. El año pasado insistió hasta el cansancio con la idea de la reelección. Para ella, Macri debería disputar un segundo período en la Ciudad y mostrar mayor eficacia en la gestión para, recién después, lanzarse a la aventura nacional. Más allá de que todos en el PRO relativizan la cuestión, el tema que parecía sepultado volvió al a discusión interna.

Todo sucede como en un culebrón colombiano, entre el temblor y las lágrimas.

Nota: publicado en Diario Z edición 17.03.2011

Anuncios
Entre el temblor y las lágrimas

154 comentarios en “Entre el temblor y las lágrimas

  1. AguanteJauretche dijo:

    Estimado Monarca:

    Puedo suscribir hasta en los puntos y las comas el análisis que Usted hace del panorama político electoral.

    Sólo quisiera matizar en lo referente a las alianzas y acuerdos que tanto el oficialismo cuanto en la oposición tejen para ganar elecciones municipales, provinciales o nacionales.

    Ninguna fuerza está exenta de hacerles tragar simpáticos y pintorescos batracios como los Saadi en Catamarca.

    Sin ir más lejos, en Aldalgalá, Proyecto Sur y el MST reivindicaron su “triunfo” electoral prestándole el sello de sus partidos a un radical al que el gobernador había despojado de su candidatura, negándole el legítimo derecho de ser candidato a intendente por la UCR.

    El intendente electo le tapó la boca a Pinolilito declarando que trabajaría para la candidatura del Ricardito Alfonsincillo -ay, si su padre lo viera-.

    Sabido es que Pinolilito reniega de aliarse a los radicales, pero apoya a quien apoya a los radicales, y los radicales apoyaron a un candidato a gobernador que no dudó en despojar de su candidatura a alguien que tuvo que recurrir a Pinolilito para ganar la elección.

    Diría la Pitonisa: “¿Me siguen?”

    A su vez, tanto en Catamarca cuanto en Santa Fe -y ya veremos que en varios distritos más-, se unió todo el peronismo detrás de un candidato que apoye la reelección de Cristina.

    De ese modo tanto Saadi -aunque en mucho menor medida de lo que la Prensa Hegemónica muestra- cuanto Reutemann apoyarán la postulación de un candidato peronista para la Presidencia de la Nación.

    Yo pienso que el peronismo tiene la virtud -algunos lo consideran el defecto- de subordinarse a quien tiene la posibilidad real de mantenerse en el poder.

    Sólo una patrulla perdida como Duhalde puede desconocer esto (De Narváez de peronista sólo tiene el carné).

    El peornismo opositor tiene su prueba de fuego el domingo.

    Si Das Neves pierde, se disuelve como un conogol en un patio soleado en una tarde de otoño.

    Malcri cree que su electorado todo le perdona, hasta postularse a presidente para luego arrepentirse.

    Si se postula, es muy posible que no sólo pierda la presidencia, sino también la ciudad, siempre y cuando no lleve a Michetti como candidata (y aún con ella también podría perder, lo que demuestra también la nula vocación de poder de Pinolilito: él podría ganarles la elección tanto al Inútil Con Billetera Gorda, cuanto al Pelado exsocio de Barrionuevo en el PAMI, o a la Tintorera En Cadena).

    Me gusta

  2. A mi me parece que el kirchnerismo no pudo tener que ver con el asesinato de María Soledad, pero que se yo, por ahí me equivoco.
    Las canditruchadas se terminarían más que rápido si el postulado que pierde debiera esperar la duración de un mandato para el cargo al que se postuló para volver a ocupar un cargo público electoral. Así, las candidaturas testimoniales no tendrían lugar, y lo mismo para cambiar de partido. Si yo voté a Michetti para la ciudad, no es justo que ponga a otro y se vaya a la cámara de diputados, o si voto a Borocotó porque me gusta Patti, me parece una burla que se pase al kirchnerismo con mi voto. El que vota a Patti claramente no quería al kirchnerismo.
    Ya sé que en el panorama político argentino de los últimos años, los talibanes festejan cada pasada para acá como un triunfo, y felicitan al traidor como alguien que recuperó la cordura, mientras defenestran al que pasa para allá y lo acusan de recibir sobornos, pero estúpidos hay en todas partes, no solo en la política.
    Es triste que lo único a definir en estas horas sea si CFK pasa o no la loma de burro de la primera vuelta. La oposición es patética.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Fabián,

      Coincido con tu apreciación. Debería modificarse la ley para evitar que quien asumió por un partido se pase al otro. Si no está de acuerdo con su partido tiene que renunciar y dejar su lugar al suplente (en el caso del Congreso) y en el caso de los vices debería irse a su casa como hizo Chacho Alvarez. Tan criticado el pobre y sin embargo tan digna su actitud.
      Buen fin de semana para todos.

      Me gusta

  3. Bill de Caledonia dijo:

    Coincido con Fabián y Aguante respecto de que la oposición pareciera estar trabajando en favor de la reelección de Cristina. Los radicales no se soportan entre ellos, los peronistas disidentes disienten entre ellos, Pino coquetea con el socialismo y el socialismo coquetea con Pino y la UCR al mismo tiempo. Macri está en el sube y baja mientras mira las peleas de Michetti y Larreta. La izquierda se ha quedado sola después de que Biolcatti le soltara el brazo, ya no caminan hombro-hombro por Libertador, se añoran aquellos “buenos” tiempos… A todo esto, Carrió puede llegar a terminar siendo la mas “coherente” de todos, lo que explica mucho lo que en la oposición está pasando.

    El kirchnerismo tiene sus piedras en el zapato: Indec, Moyano y el peronismo bonaerense que a cada rato se acomoda un poco. Pero tiene la ventaja de la gestión en sus manos.

    Chubut será una derrota digna aparentemente, cuando seis meses atrás estas dos primeras elecciones hubieran sido impresentables. Y después viene un panorama más amigable como para que el gobierno no llegue golpeado a octubre.

    Clarín buscará ganar tiempo hasta octubre, sabe que si el kirchnerismo vuelve a ganar, solo quedará una negociación deshonrosa o una retirada masiva. Tiene unos meses para jugar sus últimas cartas. Veremos con qué sale, por ahora solo muestran desesperación. Motivos tienen.

    Me gusta

  4. Bill de Caledonia dijo:

    Qué lo de Japón se pueda ir controlando, que lleguen a un buen y justo acuerdo con la gente que tomó las viviendas en Capital, que los “hijos” de Ernestina se den cuenta que tienen que poner el bracito, que Moyano se avive que tiene que levantar el paro, que Cobos renuncie de una vez, que Macri se deina, que los socialistas digan si prefieren a Sánz o a Solanas y que en Chubut el domingo, gane el mejor. Buen fin de semana para todos!

    Me gusta

  5. Carlos dijo:

    Esto pasó hace 8 días.

    El sur también existe.

    Esquel
    El Consejo Municipal homenajeó a 30 mujeres en su día
    10/03/2011 | En la tarde del martes se realizó un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en el Centro Cultural Esquel “Melipal”, con la organización del Consejo Municipal de la Mujer y la participación del Concejo Deliberante de Esquel, Consejo Municipal de Discapacidad, Cooperadora del Hospital Zonal Esquel, Consejo del Mayor, Escuela 602 de Jóvenes y Adultos, Gendarmería Nacional, Policía Federal –subdelegación Esquel-, Penitenciaria Federal Unidad 14, Secretaría de Promoción Social, Junta Vecinal de 50,74 y 100 viviendas, Banquito Popular de la Buena Fe, Biblioteca Popular Tolkeyen, Junta Vecinal de Barrio Estación, Junta Vecinal de Cañadón de Bórquez, Hogar de Adolescentes Stella Maris, Junta Vecinal de Lennart Englund, Centro de Atención Familiar, Sindicato de Empleados de Comercio, Subsecretaría de Cultura y el equipo técnico de Instituciones de Niñez, Adolescencia y Familia.

    En el evento se reconoció por su labor y su trayectoria a distintas mujeres de los más diversos ámbitos, como es el caso de: la educación, amas de casa, empleadas de comercio, secretarias del poder legislativo, salud, seguridad, artesanas, artistas plásticas, deporte, entre otros.

    Llegó el momento de los reconocimientos y fueron 30 mujeres de la ciudad que recibieron un presente recordatorio, en este día. Entre las mujeres destacadas se encuentran: Ana María Escoin, Guadalupe Dolores Almonacid, Norma Arbilla, Ana María Villablanca, Patricia Cabada, Liz Aguirre, JACKELINE NASIF, Marta Sottile, Dra Beatriz Salvagno, Beatriz de Moncá, Cleofe Morales, Elcira Gonzalez Vda de Celedonio Arbe, Betty Gladys Barrientos, Marta Elena Varela, Graciela Alejandra Alonqueo, Delia Alejandra Acuña, Nidia Graciela Nahuelquir, Graciela Soto, Maria Elena Chavez, Angela Maria Pilquiman, Elvira Millañanco, Sandra Beatriz Moyano, Sabina Isabel Soto, Lidia Mansilla, Norma Sepulveda, Susana Benitez, Norma Navarro, Mónica Retamosa, Clarita Tracallao, Zulema Beatriz Quintana y Sabina Huayquilef.

    Muy bien por Jackeline, la representante del Blog en la Patagonia.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Gracias a todos !!! estoy muy contenta con éste reconocimiento, sobre todo porque fue por el tema Discapacidad, y uno labura sin esperar nada, pero éstas cosas estan lindas, te levantan el ánimo….. Carlos, vos lo colgastes y no es casualidad, cuando te conté te pusistes tan contento, que sé que quien no lo esta viviendo a mi lado, osea MI Carlos (mi papi) se debe sentir muy orgulloso, como vos me lo hicistes sentir por te…. les mando un gran abrazo, y gracias por tanto cariño!!!

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Gracias, gracias, gracias……. Piccola, una dulce como siempre. Uds no tienen idea lo que significan uds. para mi… todos y cada uno de los compañeros de blog, incluso aquellos con los que no comparto ideas, y hasta a veces ni siquiera comentarios, de todos aprendo y lo vuelvo a decir mil gracias….
        Abrazos

        Me gusta

  6. aquiles m dijo:

    Deberíamos adoptar el sistema de elecciones presidenciales de México:
    6 años, y a su casa.
    Necesitamos gobernantes, nó MESÍAS…
    Gobernante significa mandatario, o sea, el sujeto que representa la voluntad de los ciudadanos.
    Nó bandas de ladrones, con el cuento de la “reelección eterna”.
    Tampoco que usen a la “justicia” para ejecutar a sus antiguos cómplices…en el delito de gobernar.
    Pero bueno, el régimen K tiene un plan, cimentado en terroristas y asesinos de los 70s, a quiénes presentan como “iluminados”…
    Dios nos guarde de esta banda criminal…

    Me gusta

  7. AguanteJauretche dijo:

    Noam Chomsky tenía razón.

    El Sabio dijo que Obama no era negro, sino un blanco que había tomado mucho sol.

    Sin las falsas excusas de las armas químicas, ni tampoco siquiera una sospecha de que Khadaffi apoye a Bin Laden y su oportunísima Al Qaeda -oportunísima porque representa el Necesario Enemigo que Occidente siempre debe tener- nos enteramos de que la OTAN -es decir USA, Francia, Italia y ainda mais- bombardeó Libia.

    La falsa excusa actual es la de “proteger” a la población civil, como si en los asiduos bombardeos de Usa en Afganistán o Irak no hubieran habido ya innumerables “Collateral Dammages” con miles de muertos civiles.

    Como en Irak en el pasado, y como en Irán y Venezuela en un futuro no tan lejano, quieren el petróleo, simplemente eso.

    Llama la atención el silencio de la Comunidad Internacional de Naciones no integrantes de las Fuerzas Armadas Del Mundo.

    Todos miran sin ver ni comentar nada.

    La Hipocresía de los Julioscésares contemporáneos no tiene límites, especialmente la de Sarkozy, que plácidamente recibió millones de dólares provenientes de Kadaffi para su campaña electoral, y ahora le suelta la mano.

    ¿Y después los cipayos -que le piden a la Embajadora de USA en nuestro país que hable mal de nuestro gobierno- critican a este gobierno por “aislarse” del mundo?

    ¿De qué mundo? ¿De ése, que vive asesinando gente? ¿O que convalida golpes militares como en Honduras?

    Asco dan los Carrió, Malcri, De Narváez, Morales Solá, Nelsiton Castro, Kirschbaum y siguen las firmas…

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Y cómo les llama los que son socios y cómplices del rufián Hugo Moyano?
      Y que defienden al régimen del criminal Kadaffi?
      Y al criminal de Hugo Chávez?

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m !!! el dictador gobierna Libia hace unos 40 años y encima accedió por un golpe militar y además ese país produce entre el 1,5 y 1,8 % (no recuerdo bien el valor pero es menor al 5 %) del petróleo mundial. Hay gente que tiene la mentira incorporada en sus genes y otros nabos la repiten.

        Libia produce 1,7 millones de barriles por día, mientras que Arabia Saudí produce 11 millones y Rusia 10 millones ! Libia está, mundialmente, en el puesto número 17 en producción !! Imaginateeeeeee.

        Saludos !

        pd: parece que la eternización en el poder es contagiosa (mirá los ejemplos mundiales, la pobreza de esos países y sacá tus conclusiones a quien se parecen !)

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Habida cuenta de que la Llorona Con Rimmel, en su respuesta al de El Talón Enclenque, alude a mí llamándome Nabo -ella, que siempre dice que no insulta a nadie, que es Prístina e Impoluta en sus alusiones a los foristas de este blog-, vale la pena responder, simplemente con una preguntilla retórica:

        ¿Qué derecho tuvo USA de Insuflarles Democracia a Chile, Argentina, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Perú, Bolivia, Uruguay -bah, a todos los países latinoamericanos, salvo Mexico y Costa Rica- conspirando para derrocar gobiernos elegidos por el voto popular y luego apoyando a sus dictaduras? -¿Cuánto tiempo estuvo en el poder Papa Doc Duvallier y su hijo, Baby Doc, y siempre con el apoyo de USA? ¿Cuánto tiempo estuvo en el poder Tachito Somoza con el explícito apoyo de Yanquilandia?)

        Qué derecho tuvo USA de Insuflarles Democracia a Irak y Afganistán? -Por cierto, gracias a estas Democráticas Intervenciones en esos países hoy hay más democracia que en Suiza, Suecia y Dinamarca juntas, sus habitantes disfrutan de un excelente pasar económico y fuera de todo peligro-.

        De modo que esa frasecilla en donde la Llorona Con Rimmel, La Prístina e Impoluta Que Nunca Insulta, dice:

        “el dictador gobierna Libia hace unos 40 años y encima accedió por un golpe militar”,

        más que una falacia es un destello más del odio que trasunta La No Insultadora, una muestra más de la hiel que despiden sus comentarios despojados, cuasi minimalistas de alguna solidez argumental.

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        Arabia Saudita con la producción de petróleo que tiene es una aliada incondicional de USA, quienes vienen bancando un régimen tan terrible como el de Khadafi, es gobernada por una familia desde hace décadas y es un régimen cruel que no permite opositores. Parece que a USA y a Europa no le importan los ciudadanos de Arabia Saudita como no le importaron durante 40 años los ciudadanos de Libia ya que Khadafi aguantó todo este tiempo por el apoyo de las grandes potencias cuando decidió abrir la explotación petrolera a las empresas extranjeras.

        ¿Qué van a hacer las grandes potencias si en Arabia Saudita se produce un alzamiento popular como el de Libia?

        Khadafi se tiene que ir porque es un dictador implacable y está loco. Eso no justifica los bombardeos de las potencias extranjeras. ¿Acaso las bombas tienen un detector de partidarios de Khadafi? ¿Como aseguran que en los bombardeos no morirán civiles inoncentes?

        ¿Volvemos al cuentito de las manos manchadas de sangre?

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY hola !!! admiro profundamente tu capacidad deductiva !!! donde dije que lo que hace EEUU está bien? donde dije que respaldo esa postura?
        Sólo me limité a aclarar con DATOS que el versito del petróleo es un bolazo que los comentaristas de las redes desde hace unos días repiten como cacatúas. En otro foro en el q participo lo he leído quichicientas veces.

        Por favor, decime donde dije todo eso y las preguntas que me haces a que vienen? lo de las bombas selectivas y todo eso …

        Pasando a otro tema (para q no me digas q mezclo como soles decirme pero muchas veces relacionando un tema con otro me parece importante): recuerdo haberte leído muchas veces hablar de los inconvenientes de la eternización de los dirigentes en el poder y con muy buenos argumentos explicabas el pq no votarías en 2011 a CFK, pero desde hace un tiempito no te leo más con los mismos argumentos, supongo que los mantendrás… pues los principios no tienen que ver con las coyunturas, o sí?

        Todos los que se eternizan en el poder son unos tiranos, déspotas y demagogos y generalmente con un pueblo empobrecido. Cualquier similitud con nuestra realidad es pura coincidenciaaaaaaaaa ! 🙂

        un saludo y buena semana !!!

        Me gusta

      5. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        Hola! Mi comentario no estaba dirigido a decir que vos apoyabas la intervención de los EE.UU. sino a puntualizar las contradicciones de las potencias extranjeras y principalmente EE.UU. La historia se repite, fortalecieron a Saddam para controlar a Irán, fortalecieron a Khadaffi por los intereses comerciales, fortalecieron a Mubarak por las mismas razones, siguen haciendo lo mismo con Arabia Saudita y luego se presentan como los defenseres de los más débiles, del pueblo y los defensores de la democracia.

        Deploro a los dictadores de todo tipo.Pero las potencias extranjeras no garantizan ningún tipo de democracia, solamente garantizan la independencia de sus empresas y sus intereses.

        El comentario no pretendía refutar tus datos sino afirmarme en ellos para mostrar la falacia de la defensa de los más débiles que pretenden hacernos creer los poderes dominantes.

        En cuanto a tu segundo comentario, sigo pensando lo mismo. Pero al morir Kirchner, ese riesgo se ha minimizado. La posibilidad de una reelección permanente intercalando a Néstor y a Cristina ya no existe. Cristina probablemente vaya por un segundo mandato y luego tiene que retirarse al menos por un lapso de cuatro años.

        De modo que este año mi voto está con Cristina, porque como dije mil veces creo que es lo menos malo. Es precisamente la oposición la que me convenció de esto.

        Como no soy kirchnerista, aunque muchos no me lo crean, en la provincia y para el congreso votaré a Sabattella y su lista, en San Isidro al actual intendente Posse porque hace un buen gobierno del partido (es una Unión Vecinal salida del radicalismo y opuesta al gobierno nacional). ¿Cuáles son mis razones?

        Creo que Cristina es la única que puede garantizar la continuidad del rumbo empezado en 2003, aún con las falencias que ya hemos discutido y todo lo que le falta hacer. Creo que el kirchnerismo ha establecido un piso mínimo sobre el cual aspirar a más.

        Para la provincia, en cambio, no me gusta Scioli ni lo que representa y creo que
        contribuyo más realzando la potencia de un dirigente como Sabbatella que puede proyectarse mejor para el 2015 y además agregamos representantes a la Cámara para un espacio, que comparte muchas medidas del gobierno nacional, pero que es como Martín ha dicho hasta el cansancio autónomo (aunque tampoco se lo crean).

        Lo de Posse ya lo expliqué es un muy buen intendente.

        Saluditos

        Me gusta

      6. Again, porque sale donde quiere…
        BULLY, si de algún modo les importaran las vidas humanas no bombardearían, habida cuenta de que ya habían muerto ocho mil, y ahora van a morir muchos más. Estas intervenciones son como el elefante tratando de empollarle los huevos a la codorniz…

        Me gusta

      7. Hay una diferencia, y es que las matanzas de Kadafy van a salir por Al Jazzeera, y las de las bombas no.
        De todos modos, han entrado a regañadientes. Kadafy era mejor garantía para el petroleo que unos rebeldes que no se sabe para donde tiran, y es posible que todo termine en un empate que deje el petroleo sin explotar en un futuro cercano.

        Me gusta

      8. Bill de Caledonia dijo:

        Entonces, la única razón es el petróleo y todo lo demás es excusa. ¡Bien! Esto solo se entiende, teniendo las manijas de los principales Medios de Comunicación del “Mundo Libre”. Armas + Prensa = Petróleo asegurado.

        “…y el señor cura a sus Misas.”

        Me gusta

  8. AguanteJauretche dijo:

    Leemos:

    “Un maratón de perros que se llevó a cabo desde las 15 provocó un impensado caos vehicular a la altura del Planetario. Como una importante marca de comida canina organizó el evento en el club de corredores para dueños y canes, se cortó la Avenida Sarmiento en ese tramo del barrio porteño de Palermo.

    Debido a ello, se produjo un embudo de autos en la intersección de las avenidas Dorrego y Figueroa Alcorta, que ocasiona problemas en una de las principales arterias de la Ciudad.”

    Pensar que Maurizio Malcri no autorizó la realización de la Feria de Ciencias del Bicentenario los fines de semana de Octubre porque decía que “ocasionaría un caos vehicular en los Bosques de Palermo”.

    Parafraseemos a Perón:

    No es que este gobierno sea excelente, sino que los opositores son HORRIBLES.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Ni me lo digas…
      Me comí ese garrón!

      Es lo mismo con la cuestión de los “corsos”, desparramados por toda la ciudad.
      Deberían hacer un “corsódromo” en el Gálvez, y no enloquecen a la gente que no sabe por donde pasar con quichicientos corsos desparramados, que no juntan(algunos) mas de 200/300 personas.
      Es el negocio para los garcas que siemrpe están prendidos, con la espuma, el chori, y la infaltable “merca”…

      Pero lo de la no autorización para la feria fue un colosal acierto!!!

      Harán una permanente en el nuevo polo tecnológico de V. Martelli!!
      Un Golazo!

      En parte del predio, en que entre otros, estaban los cuarteles de Va. Martelli

      Está sobre la Gral Paz, y será una atracción que puede reemplazar al predio de La Rural.

      En cuanto a la ciudad, no la veo tan mal. cada día hay mas mejoras ( las que le recomienda Durán Barba…)
      Es impresionante la cantidad de calles que han asfaltado, como el impresionante arreglo de plazas.

      Eso sí…vas para Soldati, y fuiste…
      Hay lugares que sólo se puede pasar con 4×4…
      Como la calle Ferré, o Berón de Astrada…
      Parece que hasta allí llegó el bombardeo a Libia!!!

      Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      7.1.1.2
      BULLY:
      Ciertamente, en muchas ocasiones me cuesta encontrarle el lado racional a tus comentarios…

      Da la impresión que deseas que Kadaffi masacre a todo lo que queda de la resistencia libia!!

      En lo personal, ya sabes, me niego a que la muerte sea una moneda de cambio entre los seres humanos.

      Tampoco para los animales.

      Qué solución propones?

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Aquiles,

        Creo que antes de decidir ataques aéreos se debieron agotar todas las posibilidades de negociación, la ONU pudo haber enviado un grupo de funcionarios para negociar con Khadafi. Porque hasta ahora solamente sacaron resoluciones de cumplimiento obligatorio para Khadafi y no hubo enviados a negociar directamente.

        Se saltearon ese paso importantísimo. Si luego de ese paso el conflicto seguía escalando, entonces se podían justificar medidas más extremas.

        Creo que con los bombardeos van a morir civiles inocentes, ya sean éstos partidarios de Khadafi o no.

        Me gusta

      2. En dos días, si no le bajaban los tanques y lo dejaban atacar con la aviación, tomaba Bengazi y chau pinela, se acababa todo.
        Vi el video de Al Jazzera con la gente festejando en los restops de la columna de tanques que destruyeron los franchutes y me puse muy contento.

        Me gusta

      3. Bill de Caledonia dijo:

        Lula y la cancillería argentina diferenciándose de los ataques a Libia. Otro claro ejemplo de unidad continental y de sensatez política.

        Me gusta

      4. BULLY dijo:

        Bill,

        No es sólo Lula y la cancillería. Una encuesta realizada al pueblo británico y difundida hoy arrojó que más del 60% de la población está en contra de la intervención británica y del ataque aéreo. Algo similar ocurre en Alemania.

        Rusia está en contra al igual que la Unión Africana.

        Mariano T dice que si no se intervenía y le destruían los tanques, en dos días tomaba Benghazi y no había vuelta atrás.

        Es obligación de la diplomacia internacional evitar tener que llegar a esos dos últimos días. Desde que se inició el conflicto y el loco de Khadafi declaró “el que no me quiere no merece vivir” que debieron haberse obligado a negociar.

        Es para eso que los ciudadanos del mundo les pagamos sus sueldos.

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        Era justo el tiempo que necesitaban para masacrar a los rebeldes que le quedaban.

        A veces pienso que me estás cargando…

        Me gusta

      6. BULLY dijo:

        Aquiles,

        Creo que no nos estamos entendiendo. Lo que yo digo es que no había que esperar hasta la instancia en que Khadafi perfeccionara su ataque contra los rebeldes. Sino que debieron agotar las posibilidades de negociación antes de llegar a este límite.
        Dejaron que Khadafi atacara a todas las posiciones rebeldes y cuando ven que es imparable deciden bombardear? ¿Por qué no trataron de pararlo antes por medios diplomáticos?

        El conflicto se desató mucho antes de tener que bombardear. ¿Vos querés decir entonces que no importa si con los bombardeos mueren civiles inocentes con tal de que destruyan a Khadafi?

        ¿No sabía Francia que clase de dictador era Khadafi que hasta hace pocos meses era su aliado, le vendía armas y hasta habría aceptado dinero en apoyo a la campaña de Sarkozy?

        Critico la hipocresía de decir que lo hacen por defender la vida de los rebeldes cuando todos sabemos que es mentira, que la vida de los rebeldes les importan un bledo. Detrás de esto sólo hay negocios.

        Están tan poco claras las razones de Francia y USA y GB que hasta sus propios aliados están presentando dudas y no deciden si la OTAN debe tomar el control o dejarlos a ellos solos.

        No todo es tan lineal como aparece en las noticias.

        Me gusta

      7. aquiles m dijo:

        8.2.1.6
        BULLY

        Tengo la peor opinión sobre los franceses y sus aliados.
        Hay un detalle que les importa particularmente a ellos, y es que el libio es dueño de las acciones de los más importantes laboratorios farmacéuticos, tipo Glaxo…

        Aparte de un entrecruzamiento infernal de participaciones en otras grandes empresas europeas.

        Kadaffi aprovechó este resquicio para negociar desde otra posición de fuerza.
        Tal vez creyó que sus socios no lo iban a “cohetear”…

        Los franceses le vendieron a la Argentina los misiles Exocet, sin la codificación para dispararlos…
        Lo hicieron los técnicos de Citefa…

        Thatcher hundió el Belgrano, mientras se aprestaba a negociar…

        No nos entendemos porque no entiendes de qué se trata la cosa.
        En el derecho internacional, esto se llama “retaliación”, pero es sui géneris, pues es por un conflicto interno, porque el tipo a nadie invadió.
        Por eso no era fácil decidir el modo de encarar acciones punitivas.

        En la diplomacia internacional, “todo vale”, antes de comenzar a “negociar”.
        El otro detalle es que todos estos organismos de burócratas holgazanes, mucho no pueden hacer contra la voluntad de USA para hacer percha a Kadaffi.
        Todos los demás, están pintados.

        Es difícil entender que todos los países ricos se asociaron con los árabes para atrapar las utilidades del petróleo, y que denominan “inversiones”?

        Cuando lo terminen de hacer percha a Kadaffi, lo que “quede”…le devolverán al pueblo libio…

        Los habrán caminado en el 80% (mínimo) de esas “inversiones”…

        La realeza saudita es la dueña de Harrods, por ejemplificar algo, nomás.
        Recuerdas al novio de Diana Spencer? “Doddy” Al Fayed?. Bueno, era uno de los dueños.
        El petróleo ha creado una acotada casta de árabes ricos, con pueblos pobres.

        Esa es la Europa “civilizada”. La que indirectamente le chupa la sangre a los que están fuera de la riqueza del petróleo.

        Se entiende, por qué lo de negociar es relativo?
        Y que no importan las vidas del populacho árabe?

        Fidel Castro se hizo el boludo con 60 millones de dólares que llevaron los montoneros, por el secuestro de los Born…

        Hay de todo en la payasada internacional.
        Entre los que incluyo a nuestro “timberland”…

        Me gusta

  9. AguanteJauretche dijo:

    SER Y ESTAR

    Oh marine
    oh boy
    una de tus dificultades consiste en que no sabes
    distinguir el ser del estar
    para ti todo es to be
    así que probemos a aclarar las cosas

    por ejemplo
    una mujer es buena
    cuando entona desafinadamente los salmos
    y cada dos años cambia el refrigerador
    y envía mensualmente su perro al analista
    y sólo enfrenta el sexo los sábados de noche

    en cambio una mujer está buena
    cuando la miras y pones los perplejos ojos en blanco
    y la imaginas y la imaginas y la imaginas
    y hasta crees que tomando un martini te vendrá el coraje
    pero ni así

    por ejemplo
    un hombre es listo
    cuando obtiene millones por teléfono
    y evade la conciencia y los impuestos
    y abre una buena póliza de seguros
    a cobrar cuando llegue a sus setenta
    y sea el momento de viajar en excursión a capri y a parís
    y consiga violar a la gioconda en pleno louvre
    con la vertiginosa polaroid

    en cambio
    un hombre está listo
    cuando ustedes
    oh marine
    oh boy
    aparecen en el horizonte
    para inyectarle democracia.

    Mario Benedetti

    Me gusta

  10. Eduardo dijo:

    Hablar de la hipocresía de los gobiernos capitalistas es ocioso, peor, remanido. Por lo tanto deberemos hablar, de que en el caso de Libia, se curan en salud. Dos razones de peso estratégico los impulsa al bombardeo “humanitario”: el pánico a que Kadafi bombardee los pozos petroleros, y por lo menos en este país, intentar conducir el proceso poniéndose delante de la movilización rebelde para manipularla hacia objetivos de intereses propios.
    El problema de los explotados libios no se llama sólo Kadafi, de modo que todo lo que sirva para echarlo, incluyendo la “ayuda” imperialista, es compresible y aún necesaria. Los que miran el proceso en forma binaria, que se pongan el casco porque se van a llevar las paredes por delante. Hay que ser más que ciego para no querer verlo y engañarse con la tonta película de que sólo hay dos fuerzas enfrentadas en el mundo: las fuerzas “del bien”, expresadas en las masas movilizadas; y las fuerzas “del mal” encarnadas en los gobiernos y no en las clases sociales, en los Estados; es decir, allí donde está el poder verdadero: en sus burguesías, en sus bancos, en sus grandes empresas.
    Puede haber un payaso en el gobierno; un dictador; en otro momento, un populista y hasta un socialista. Pero mientras el poder siga estando en el mismo bolsillo, los explotadores se “mueren de risa”. Hoy es solo una mueca, casi un rictus alejado de la risa, el alza de masas los tiene jugando a la defensiva.
    El imperialismo perdió la iniciativa en el norte de África. No pueden decidir alegremente si hoy invaden aquí y/o mañana allá. No tenían prevista una intervención militar en esa zona. Pero una cosa es que se retrasen sus planes, y otra muy distinta es que les corten la cabeza, lo primero para cualquier clase dominante, es salvar la cabeza, y si tienen que tirar a Kadafi al mar para ello y salvar su poder, lo tiran, y lo tiran junto a las masas.
    Es tal el revuelo que las movilizaciones populares están produciendo en el mapa mundial, aderezadas todas ellas por la crisis económica global, que hasta los Castro han debido poner sus barbas a resguardo y suspender los 500.000 despidos planificados como parte de un plan mayor de ajuste. Nadie dice que es “debido a Libia”, pero si yo fuera los Castro, viendo lo que pasa en Libia, sería muy prudente y no haría olas ahora, a ver si a las masas se les ocurre que están hartas de la dominación castrista de más de 50 años, y se vuelcan a las calles masivamente.
    Que el imperialismo salga a apoyar la rebelión de las masas en lugar de sostener a su cancerbero como han hecho sempiternamente, es el síntoma más evidente de la debilidad del sistema de dominación mundial. Porque hasta el más desatento sabe que estas movilizaciones con perfil de tsunami se sabe cuando empiezan, estas ni eso, pero no cuando ni como terminan.
    Como lo indica la historia de la humanidad, los gobiernos pasan, y el sistema de explotación queda, estamos en pleno desarrollo de una época de crisis, guerras y revoluciones, esperemos que en ellas el triunfo sea de los pueblos, para nuestro bien y para mal de los imperios. Abrazos

    Me gusta

    1. ¿Seguís sin creer que fueron ellos los que sacudieron el panal?
      Por algo Francia se anotó primera para atacar, porque es la que mayor volumen de negocios tiene con Libia desde siempre. Mientras tanto, Obama anunciaba que estaba preparado para atacar “con urgencia” en Libia.
      Al fin de la segunda guerra los tanques de EEUU entraron a Berlín cuatro días antes de lo pactado y destruyeron casa por casa, en un trabajo de demolición minucioso, que después necesitó del plan Marshall para ser revertido. En Japón, bueno es recordarlo, se arrojaron dos bombas atómicas, cuando el destino de la guerra estaba más que definido. Esto es nada más ni nada menos que la puesta en práctica de la teoría del shock, que tan buenos negocios consiguiera para las corporaciones en su camino a la dominación mundial.
      Los ejecutivos de la Goldman Sachs y sus colegas de las otras firmas han ordenado más matanzas que Atila el huno. Podríamos hacer una nueva muralla china si juntáramos los cráneos de los muertos para hacer un muro de calaveras, a la manera de Tamerlan, el cruel conquistador mongol. A este último, JLB dedicó un poema, que es uno de los más bellos retratos del horror de un déspota:

      Tamerlan (1336-1405)
      Mi reino es de este mundo. Carceleros
      y cárceles y espadas ejecutan
      la orden que no repito. Mi palabra
      más ínfima es de hierro. Hasta el secreto
      corazón de las gentes que no oyeron
      nunca mi nombre en su confín lejano
      es instrumento dócil a mi arbitrio.
      Yo, que fui un rabadán de la llanura,
      he izado mis banderas en Persépolis
      y he abrevado la sed de mis caballos
      en las aguas del Ganges y del Oxus.
      Cuando nací, cayó del firmamento
      una espada con signos talismánicos;
      yo soy, yo seré siempre, aquella espada.
      He derrotado al griego y al egipcio,
      he devastado las infatigables
      leguas de Rusia con mis duros tártaros,
      he elevado pirámides de cráneos,
      he uncido a mi carroza cuatro reyes
      que no quisieron acatar mi cetro,
      he arrojado a las llamas en Alepo
      el Alcorán, el Libro de los Libros,
      anterior a los días y a las noches.
      Yo, el rojo Tamerlán, tuve en mi abrazo
      a la blanca Zenócrate de Egipto,
      casta como la nieve de las cumbres.
      Recuerdo pesadas caravanas
      y las nubes de polvo del desierto,
      pero también una ciudad de humo
      y mecheros de gas en las tabernas.
      Sé todo y puedo todo. Un ominoso
      libro no escrito aún me ha revelado
      que moriré como los otros mueren
      y que, desde la pálida agonía,
      ordenaré que mis arqueros lancen
      flechas de hierro contra el cielo adverso
      y embanderen de negro el firmamento
      para que no haya un hombre que no sepa
      que los dioses han muerto. Soy los dioses.
      Que otros acudan a la astrología
      judiciaria, al compás y al astrolabio,
      para saber qué son. Yo soy los astros.
      En las albas inciertas me pregunto
      por qué no salgo nunca de esta cámara,
      por qué no condesciendo al homenaje
      del clamoroso Oriente. Sueño a veces
      con esclavos, con intrusos, que mancillan
      a Tamerlán con temeraria mano
      y le dicen que duerma y que no deje
      de tomar cada noche las pastillas
      mágicas de la paz y del silencio.
      Busco la cimitarra y no la encuentro.
      Busco mi cara en el espejo; es otra.
      Por eso lo rompí y me castigaron.
      ¿Por qué no asisto a las ejecuciones,
      por qué no veo el hacha y la cabeza?
      Esas cosas me inquietan, pero nada
      puede ocurrir si Tamerlán se opone
      y Él, acaso, las quiere y no lo sabe.
      Y yo soy Tamerlán. Rijo el Poniente
      y el Oriente de oro, y sin embargo…

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        No es creer fabian, lee a Eduardo Febro en P12 de hoy: “El operativo montado para sacarlo del poder huele a precipitación, a intereses políticos transversales, a aventura armada, tiene acentos de legitimidad insegura y deja una sensación de desconfianza que el buen fin que se propone, liberar a un pueblo de la dictadura y a la represión, no llega a borrar.”
        Coincide con lo que plantee en mi comentario.
        Hay en el concepto de que siempre la historia la desarrollan en forma confabulada los poderosos, sin la más mínima posibilidad de que los movimientos y/o procesos sociales intervengan, digo, hay una concepción de invencibilidad del imperio muy común en el posibilismo. A veces, pocas y sin direccionalidad, las masas entran en escena y producen terremotos, valga lo actual del término. En este caso fue así y tomo a los imperialistas en el baño y en pelotas. Por supuesto que esto no quiere decir que estén con las manos atadas y sean de madera. Espero lo haya expresado en forma clara.

        Me gusta

      2. Disculpame, pero los yankis no entraron a Berlin peleando. Los soviéticos tomaron Berlin, y como parte del pacto entregaron a americanos e ingleses las zonas que se habían pactado antes.

        Me gusta

      3. Va d enuevo, fue a parar a los caños…, (qué expresión tan moderna).
        Mariano, ¿Te sentís bien vos? Porque siempre me leés al revés. Yo no dije que entraron peleando, sino que entraron tres días antes de lo pactado con los rusos, y destruyeron Berlín con los Shermans…

        Me gusta

      4. No destruyeron nada en Berlin con los Sherman, porque cuanmdo entraron hacía varios días que los alemanes se habían rendido. Berlin fue 100% tomada por los soviéticos y 100% destruída por la artillería de los mismos. Tal vez lo que decís pasó en otra ciudad, pero no en Berlin.
        El Plan Marshall obedeció a otra necesidad, tanto la política de levantar a una parte de Europa para poner un freno a los rusos, como la de tener un mercado para su econmía en expansión.
        Tal vez la reconstrucción de Europa Occidental y sus democracias haya sido el suceso más auspicioso del siglo 20.

        Me gusta

      5. Carlos dijo:

        PARA RECONSTRUIR, ANTES HAY QUE DESTRUIR.

        En realidad, la idea de que reconstruir un país es lucrativo está presente en la política económica norteamericana desde que el 5 de junio de 1947 el secretario de Estado George Marshall pronunciara en la Universidad de Harvard.

        Reconstruir Irak será un negocio

        EL HOMBRE que coordinará el levantamiento del nuevo Irak presidió una firma cuya tecnología se usa en misiles de EEUU. Las empresas que lo ejecutarán están en la órbita de la Casa Blanca

        Consideren el caso de Jay Garner. A sus 64 años, el Pentágono lo ha situado al frente de la Oficina para la Reconstrucción y Ayuda Humanitaria en Irak.

        Garner, un general retirado tras más de 34 años en el Ejército, amigo personal del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, fue uno de los responsables de la operación Provide Comfort, un programa de ayuda a los kurdos del norte de Irak que siguió a la Guerra del Golfo.

        Hasta el pasado mes de febrero, Garner era presidente de SY Technology, una empresa que fabrica sistemas informáticos para guiar misiles. Según confirmó un vicepresidente de la compañía al periódico norteamericano San Francisco Chronicle en febrero, algunos de sus productos iban a viajar en el arsenal de EEUU a Irak.

        ¿Resulta apropiado que la persona que dirigió hasta anteayer una de las firmas fabricantes de armas con que se va a bombardear Irak esté al frente de la construcción de la paz?

        Así va a ser. Garner, que en 1998 se quejó de lo caras que salían las fuerzas de mantenimiento de la paz en Bosnia, será uno de los que decidan cómo, quién y con cuánto dinero ha de reconstruir Irak.

        Las primeras cifras, reveladas por el periódico The Wall Street Journal, apuntan a 1.800 millones de dólares sólo durante el primer año. En la cabeza del presidente norteamericano y sus colaboradores, esos 12 primeros meses habrían de ser suficientes para reabrir al tráfico de mercancías el puerto de Umm Qasr, rehabilitar los 4.473 kilómetros de carreteras de la red principal iraquí o hacer funcionar 25.000 escuelas.

        Será la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID), un departamento que se enorgullece de tener relaciones con más de 3.500 compañías privadas frente a unas 300 ONG, la que asigne fundamentalmente los contratos para esas obras. Y de momento, para el primer ambicioso programa de infraestructuras -900 millones de dólares y expectativas de beneficio de 80 millones de dólares-, USAID se ha acercado a gigantes muy bien conectados con el Gobierno.

        Como Louis Berger Group, que ya está llevando a cabo importantes trabajos de reconstrucción en Afganistán. O Kellog Brown & Root, la encargada de levantar el campamento para prisioneros del 11-S en Guantánamo y que es subsidiaria de Halliburton Co., en la que trabajó el vicepresidente, Dick Cheney. O Bechtel Group.O Parsons Corp., que estuvo a punto de construir una red de metro en Bagdad…

        A principios de 1991, cuando la Guerra del Golfo no había acabado, los representantes de estas compañías acudían a visitar al rey de Kuwait aún en el exilio saudí para presentarle sus proyectos antes que nadie. Al final, señalaba recientemente la publicación digital Salon.com, fue Bechtel Group la que se llevó el premio gordo con contratos de reconstrucción por un valor estimado de 2.500 millones de dólares. Parsons Corp., que trabaja muy activamente en la reconstrucción de Bosnia y Kosovo, también logró cientos de millones de dólares en contratos para aumentar la capacidad de refinado de petróleo en Kuwait.

        En realidad, la idea de que reconstruir un país es lucrativo está presente en la política económica norteamericana desde que el 5 de junio de 1947 el secretario de Estado George Marshall pronunciara en la Universidad de Harvard los 12 minutos del célebre discurso que daba forma al plan de ayudas bautizado en su honor.

        Él habló de una política «contra el hambre, la pobreza, la desesperación y el caos», pero sólo una semana antes, su subsecretario Will Clayton había escrito un memorándum en el que se leía que la desintegración de la economía europea tendría consecuencias «desastrosas» para EEUU: «desaparición de mercados para nuestros excedentes, desempleo, depresión económica…».

        Entre 1948 y 1952 EEUU transfirió ayudas a 16 países europeos por valor de 13.000 millones de dólares (más de 85.000 millones de dólares de ahora). Los fondos sirvieron para combatir la tuberculosis, hacer despegar la industria aérea francesa o permitir la reconstrucción de ciudades como Rotterdam y Hamburgo.

        Toda la industria norteamericana resultó revigorizada por el crecimiento de la demanda europea y algunas compañías, como Ford o The Otis Elevator Company se beneficiaron directamente de los trabajos de reconstrucción. En cuanto a Europa, en los cuatro años que duraron las ayudas, la producción de bienes y de servicios de los 16 países beneficiarios aumentó un 128 %.

        El éxito de aquellas ayudas y la magnitud del ambicioso proyecto para Irak que se ultima en Washington ha llevado a algunos a hablar del plan Marshall de Bush. Una exageración, como prueban los cálculos del profesor de la Universidad de Yale William Nordhaus.

        Aplicando a la población iraquí los costes por habitante europeo del plan Marshall (en términos actuales), y considerando, de manera optimista, que en Irak los esfuerzos de reconstrucción deberían prolongarse dos años más que en Europa, la factura que le sale a Nordhaus es de 12.500 millones de dólares anuales.Siete veces más de los 1.800 millones que Bush estudia pedir al Congreso para este primer año.

        La ONU también ha hecho sus cuentas. Mark Malloch Brown, responsable del Programa de Desarrollo de la organización (UNPD) ha cifrado las necesidades para reconstruir Irak (excluyendo la ayuda humanitaria) en 30.000 millones de dólares en los tres primeros años.

        Está por ver qué papel desempeñarán otros países. De momento, firmas británicas y australianas han empezado a mover ficha por detrás de las de EEUU. Más difícil lo tendrán las francesas, tradicionalmente bien colocadas en Oriente Próximo. ¿Y las españolas?

        Esta misma semana el banco de inversiones Merrill Lynch favorecía a tres constructoras españolas, ACS, Dragados y Ferrovial, sobre la base de que se abrían para ellas posibilidades de negocio en la reconstrucción de Irak.

        «Eso no tiene ningún fundamento», señalan en ACS. Y aseguran que no hay expectativas inmediatas de hacer negocios en Irak.Fuentes próximas a Moncloa indicaron que «no hay constancia» de que en el transcurso de las conversaciones del presidente Aznar con George Bush se haya tratado la participación de empresas españolas en la reconstrucción de Irak.

        En cualquier caso, razones económicas, pero también políticas, obligan a Washington a pensar en más países para rehacer Irak.«EEUU puede ganar la guerra con Irak solo o al frente de una pequeña coalición. Pero sólo podrá ganar la paz con un apoyo mucho mayor. Ni se lo puede permitir ni es necesario que se embarque a solas en la reconstrucción de Irak». No son palabras del secretario general de la ONU ni del non grato ministro francés de Exteriores sino de Jim Dobbins, el hombre que George Bush envió a Afganistán tras la caída de los talibanes.

        Me gusta

      6. Aca hay dos principios contrapuestos, y que son muy difíciles de dilucidar.
        Uno es el de la soberanía nacional. Cada país, de acuerdo al devenir histórico, adquiere gobernantes sistemas de gobierno y costumbres determinadas. Estas pueden incluir matanzas, torturas y violaciones masivas a los DDHH. Pero quién puede tirar la primera piedra?
        El otro es el de la vigencia universal de un standard mínimo de DDHH. Si se respetara, mucha infelicidad humana sería evitada. Pero como hacerlo?
        Lo que termina pasando es que se aplica no ya una doble, sinó una triple o cuádruple vara.
        Yo me pongo contento cuando veo que una columna de tanques que ia a Bengazi es destruida por los franceses. Pero es legítimo evitar que un dictador masacre a su pueblo, mientras otro lo hace a voluntad, dependiendo de sus alianzas, la importancia del país, la exposición de sus crímenes, y los intereses estratégicos de las potencias?
        El otro extremo fue Sbrenica, donde los serviobosnios se llevaron a 10.000 personas delante de los cascvos azules para ejecutarlas y enterrarlas a unos pocos km sin que nadie moviera un dedo.

        Me gusta

      7. Eduardo dijo:

        Fabian, El País.com: “La descoordinación entre los aliados siembra dudas sobre la operación en Libia” ¿que opinás?, yo, que hoy, ¡están para el cachetazo!

        Me gusta

  11. Eduardo dijo:

    Parte de las respuestas a un reportaje a la periodista Karen Marón, corresponsal en Oriente Próximo y el golfo Pérsico y autora del documental Gazasovia.

    Irak es uno de los ejemplos de la obscenidad o la indiferencia con la que se manejan muchos medios de comunicación, porque cuando Irak era un espectáculo mediático se realizaban grandes coberturas. Como ya he dicho, una vez consumada la invasión se decidió traspasar la atención a Kabul y los medios se fueron a Kabul. Hace cinco años que un medio latinoamericano no envía un corresponsal a Irak, y hoy Irak, después de casi ocho años de ocupación, es un país devastado, con un saldo de 1,2 millones de muertos civiles, según la revista médica británica The Lancet. Por ello, lo considero como el primer genocidio del siglo XXI. La palabra genocidio tiene muchas acepciones, pero si se denomina genocidio a las matanzas en Ruanda en los años noventa en las que murieron entre 800.000 y 900.000 personas, o a las matanzas de los Kmeres Rojos en Camboya en los años setenta, donde murieron 1,7 millones de personas, la cifra de 1,2 millones de muertos de Irak en siete años y medio es un genocidio. Hay muchas declaraciones por parte de políticos y jefes militares de EE.UU. que en 2004 hablaban de que habría que exterminar a todos los iraquíes, matarlos como cucarachas: querían un Irak sin iraquíes –como dicen los que quieren una Palestina sin palestinos–.
    Pero junto al vergonzoso genocidio, se ha sufrido además un “urbicidio”. En 2003 se destruyeron grandes infraestructuras. En paralelo, está el negocio de la reconstrucción con las complicidades de las grandes empresas constructoras o de seguridad estadounidenses –Halliburton, Blackwater– estrechamente relacionadas con el Gobierno de Bush. No se ha reconstruido ni el 5% de los edificios que se destruyeron durante la invasión. Hay también un “memoricidio”. Se ha destrozado la memoria de la humanidad –como se considera a esa zona de confluencia de los ríos Tigris y Eúfrates– con total impunidad. Han desaparecido obras de arte que en su mayoría no se han recuperado. A día de hoy, se corta la energía eléctrica cada cuatro horas, hacen filas de cuatro kilómetros para conseguir gasolina –¡en Irak, que nada sobre petróleo!–, no hay anestesia en los hospitales. Cuando explota un carro bomba y la noticia dice que hay 40 muertos y 60 heridos, de esos heridos es muy probable que 55 de ellos fallezcan.
    Para destruir una sociedad hay que destruir la educación y las cabezas pensantes de esa sociedad. Hay más de 400 profesores universitarios desaparecidos y asesinados selectivamente en Irak, y otros cientos que se han tenido que ir. Así se descabeza la cultura y la intelectualidad de una sociedad. La situación sigue siendo dramática. Hay niñas de nueve años con cáncer de mama, producto de la utilización en la primera y segunda guerra de Irak del uranio empobrecido, un revestimiento que se utiliza en los armamentos y que ha dejado radiactividad, sobre todo en el sur, en la zona de Basora. Están naciendo –y muriendo inmediatamente– niños totalmente deformes, y a causa de ello se dice que se está produciendo en Irak la atrofia del ADN humano. También nacen niños con esas malformaciones en EE.UU. porque los soldados que combatieron en la primera guerra del Golfo sufren lo que se denomina «semen ardiente», al estar contaminados también por el uranio empobrecido. Esta degeneración del ADN humano alcanza al ocupante y al ocupado. Ese es uno de los temas prohibidos en la agenda mediática oficial.
    Hoy las matanzas se siguen cometiendo. Me parece una obscenidad que hoy día no se hable de lo que está sucediendo en Irak, que no se envíen corresponsales y que, por el contrario, se utilice la falacia de la retirada de las tropas ocupantes: se han retirado 50.000 hombres que se suponía que antes cumplían la función de tropas de combate. Pero, en realidad, estos 50.000 soldados no se han retirado de Irak; hay seis bases militares permanentes en Irak, y se han reconvertido en tropas de asistencia para la formación de 650.000 policías y militares iraquíes. También han quedado 4.500 soldados de las tropas de elite estadounidenses y el segundo ejército más poderoso bajo bandera de EE.UU. en Irak son los llamados elegantemente “contratistas”, que son, simple y llanamente, mercenarios. Hay más de 15.000 mercenarios en Irak actuando de forma impune. Pertenecen a más de 35 empresas y a 15 nacionalidades, y, sin embargo, no se habla de ello. Además, hay más de 30.000 desaparecidos, hay centros clandestinos de detención y tortura, y se sigue cometiendo una de las más degradantes matanzas del siglo XXI. Es vergonzoso que, por acción u omisión, no sepamos lo que está sucediendo en ese país. Hace siete años declararon que se había terminado la guerra. Pero nunca hubo una guerra; hubo, nada más y nada menos, que una invasión y una posterior ocupación. Desde la falacia de la retirada de las tropas, quisiera que alguien me respondiera qué sucede con el más de un millón de muertos, con los miles de familias destruidas, con un tejido social totalmente colapsado y con la atrofia de la genética humana. Supongamos que las tropas se retiran mañana, ¿no debería responder alguien de las consecuencias de esta infame ocupación?
    Fuente: Boletín ECOS nº 14 – marzo-mayo 2011 – ISSN – 1989-8495 – CIP-Ecosocial http://www.fuhem.es/cip-ecosocial

    Me gusta

  12. AguanteJauretche dijo:

    Otrosí digo:

    Para los cipayos a los que se les caía la baba disfrutando el hecho de que Obama omitiera visitar a la Argentina en su “Gira Latinoamericana” -que incluye a El Salvador, nueva sede de la otrora panameña y tristemente célebre “Escuela de Las Américas”, ahora con otro nombre pero con la misma matriz ideológica-, ¿qué habría pasado si en el medio de la visita a nuestro país Obama hubiera decidido atacar a Libia?

    Es más, ¿qué habría pasado si Obama hubiera ordenado el ataque desde el despacho presidencial de Cristina, tal como parece que sucedió en Brasil, que desde el despacho de Dilma el Ex-negro o Nunca-negro dio la orden del “Bombardeo Democrático”?

    ¿Tenemos suerte de que Obama no vino?

    ¿Viento de cola?

    ¿O es producto de una política internacional desarrollada por un gobierno que no admite subordinarse a ser el sujeto pasivo de “relaciones carnales”?

    Me gusta

  13. Piccola dijo:

    JACKELINE: Como amiga virtual siento una indescriptible alegría por el merecido reconocimiento. Qué puedo decirte que no hayas escuchado o leído ya. Simplemente, que siento orgullo por comunicarme con vos y conocer una parte de tu esencia, que siempre se manifestó con entereza, bondad, equilibrio.
    Un abrazo fuerte, fuerte, corriendo por la red hasta unir el norte con el sur argentino.

    Me gusta

  14. Bill de Caledonia dijo:

    Partido Provincial de Das Neves en 2007: 77%. En 2009: 55%. Hoy: 37%.
    El FPV debutó ayer en Chubut y -“aparentemente”- estuvo a 0,5% del oficialismo.
    El radicalismo sigue bajando (11%) y la Coalición Cívica hizo una brillante elección (1,74% del padrón). Seguramente Carrió está de festejos, sacó más votos que Proyecto Sur.

    Felicitaciones al pueblo de Chubut. A la Justicia y al PE de la provincia habrá que pedirles que para las próximas elecciones, ajusten un poco el escrutinio, porque salió medio lenteja la cosa.
    Al que no escuché fue a Buzzi, el “ganador”, parece que Das Neves (crítico del “personalismo k”) no le dejó agarrar el micrófono en toda la noche. Seguramente no faltará oportunidad…

    Moraleja: un candidato menos a presidente. Das Neves: GAME OVER.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Bill Caledoniense: game over ??? el tipo ganó o se está en el mismo análisis que en 2009 cuando NK dijo perdimos por unos puntitos? Hay una diferencia abismal en el “aparato” para cualquier fuerza será difícil luchar contra el aparato kirchnerista, tienen todos los recursos en sus manos y no ahorrarán en aplicarlo.

      El que tuvo que deshacer el maletín fue Randazzo que estaba listito para partir supongo que en vuelo oficial a festejar … y zazzzzzzzz se quedó con las ganas. Lo que importa es que esa Pcia estará en manos del peronismo federal, una Pcia NO k ! plin caja. No creo que Carrió se haya hecho espectativas de otra perfomance, ella tiene sus votos en ciudades grandes.
      Encima donde conocen bien a los candidatos, sus ciudades… tanto Buzzi como Das Neves ganaron en cambio Eliceche perdió donde lo conocen bien.

      Todo esto que digo es basado en el escrutiño actual, veremos que pasa luego del definitivo.

      aunque sos k, 🙂 igual te deseo excelente semana !!

      Me gusta

    2. Fraude, corrusión, corrusión, corrusión. Utede manga de gato le robaron la elesión al pibito.
      Ah, no. Perdón. Perdió el FPV, todo bien, boló, respetemos las instituciones. ¿Viste?
      Yo ya lo sabía.

      Me gusta

    3. Jackeline dijo:

      Bill, como chubutense, y defensora del Modelo Chubut, que no es lo mismo que decir que defiendo al Peronismo Federal. Aclaro, las cosas estan muy extrañas acá como vos decis no se explica que se FPV haya ganado en Comodoro por 4 puntos, haya perdido en Madryn por 50 votos, y en el resto de la pcia esta peleada la cosa, y se diga que gana Bussi…. no se,…Aclaro…BUSSI, perdió en Comodoro Rivadavia de donde es intendente, Eliseche, perdió en Madryn de donde es intendente…. digo por si no queda claro no?. Ahora hay que esperar hay 15 urnas sin abrir y muchos votos impugnados. Lo que no me gustó fueron las companias de Das Neves, a Sola y De Narvaez lo entiendo porque siempre estubieron juntos, ahora que hacia Camaño en Chubut? muchos nos preguntamos si Das Neves dice que Duhalde ya no existe, en fin….. políticos o política no se……… puntos suspensivos y a esperar, la sensación en la provincia es muy extraña, estamos todos como raros, tristes y disconformes porque no se entienden las cosas….
      Ahhh aclaro algo, Mario Das Neves,es el mejor gobernador que hemos tenido en muchos años en la pcia de Chubut, porque no gano con un márgen más amplio?.. quizás sea porque puso sus candidatos a dedo, cada uno de ellos…. ahora tenemos que esperar…. abrazos

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Mariano T,

        Estás comparando peras con manzanas.

        No se puede hacer esa comparación porque en 2007 Cristina y Das Neves fueron juntos.
        También Das Neves en 2007 sacó para gobernador 75% y ahora con una imagen positiva de su gestión de alrededor del 60% no pudo imponer claramente a su candidato, quien perdió en Comodoro Rivadavia tanto para gobernador como su candidato para intendente.

        El FPV ganó en Madryn para gobernador, es decir Eliceche revalidó su gestión y perdió para intendente por 50 votos, pero hay 300 votos recurridos y dos urnas impugnadas. Por lo tanto el resultado también es incierto.

        Es evidente que los que votaron en 2007 ahora fueron divididos. Si sumás los votos de ambos estás otra vez en un 75%.

        Hace menos de un mes Das Neves cacareaba con que su candidato le iba a ganar al FPV por 20 puntos por lo menos y ahora están discutiendo por 1500 votos.

        Al escrutinio le faltó transparencia. No se dio información de qué mesas se estaban cargando. Esto lo repitieron hasta el cansancio todos los canales de noticias, nadie sabía, por decisión del Gobierno de Chubut, a qué correspondían los datos suministrados oficialmente. Nadie tuvo acceso a través de internet de la información oficial, como sí se hizo en Catamarca y en todo el país en las legislativas del 2009. En la Provincia de Buenos Aires, en 2009 a las 21:30 la información oficial ya daba cuenta de la ventaja de De Narváez y se indicaba en todos los casos las mesas que comprendían ese cómputo. Y estamos hablando de la Prov. de Buenos Aires con millones de electores, comparados a los 350000 de Chubut.

        No sé si hubo fraude o no, pero que la falta de transparencia en mostrar los números tiñe todo de sospecha, lo tiñe. Esperaremos a ver el escrutinio definitivo.

        Lo único que puedo decir es que si esto hubiera ocurrido en una provincia con gobierno kirchnerista hoy todos los titulares estarían asegurando VERGONZOSO FRAUDE.

        Me gusta

  15. silverio dijo:

    09 marzo, 2011 – Lluís Bassets

    Contra Gadafi, guerra justa
    Egipto no es Túnez. Libia no es Egipto. Muy bien. Ya lo sabemos. Y podemos seguir hasta el infinito el ejercicio ubuesco. Pero entonces digamos también y sobre todo, que Gadafi no es Sadam Husein. Tiranos los dos, el trato que han merecido por parte de la comunidad internacional es bien distinto. Contra Sadam se hizo una guerra ilegal e injusta. Contra Gadafi hay ahora en marcha una guerra justísima, que es la que esta librando el pueblo libio por sus libertades, mientras quienes han sido amigos y socios empresariales del dictador hasta última hora observan horrorizados pero desde la barrera lo que esta haciendo su antiguo aliado. No a la guerra de Bush, claro está. No a la guerra de Gadafi contra su pueblo, por supuesto. Pero un sí rotundo y toda la ayuda a la guerra del pueblo libio contra el dictador que lo oprime.

    Sadam era un apestado cuando George Bush desencadenó la guerra preventiva para derrocarle. Dos amplias regiones de su país, por encima del paralelo 36 por el norte y por debajo del 33 por el sur, eran zonas de exclusión de vuelos. Los inspectores de Naciones Unidas se metían en todo tipo de instalaciones en búsqueda de unas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron y que muchos en aquel momento consideraban ya una fabricación de los servicios secretos occidentales. Sus vínculos comerciales y económicos con el exterior eran muy débiles y su ejército se hallaba todavía en pésimo estado debido a su derrota en la primera Guerra del Golfo más de diez años antes.
    Gadafi es todo lo contrario. Nadie le sometía a marcaje alguno desde que se convirtió en un dictador sumiso y obediente a los designios de Washington. A cambio de su honorable reintegración en el Eje del Bien había renunciado a su programa nuclear: algo que, por cierto, ahora en el momento de bunkerizarse debe echar de menos, y constituye el único mérito de Bush en todo este mal negocio. Mantenía unas estrechas relaciones con mandatarios de todo el mundo y sus intereses económicos se extendían como un pulpo desde Estados Unidos hasta Europa. Su extensa familia y su entorno político se hallan colocados en numerosos consejos de administración y tiene lazos estrechos con medios de negocios de todo el mundo, especialmente italianos y británicos.

    Nada tienen que ver las figuras de los dos dictadores, y menos tienen que ver todavía las circunstancias exteriores. A Sadam no le derrocó su pueblo, sino Estados Unidos, en una guerra preventiva que hizo millares de víctimas entre la población civil inocente y que fue concebida y ejecutada como una guerra de conquista por el petróleo y por la superioridad estratégica de EE UU en la zona. La democratización de Irak fue un argumento de uso posterior, ante la inexistencia de las armas de destrucción masiva, la catástrofe de la guerra y la división provocada en la comunidad internacional. Iba dirigido a persuadir a la opinión pública más progresista, que había propugnado la obligación de proteger como principio del derecho internacional, después de los desastres de los Balcanes y de Ruanda.

    A Gadafi está intentando derrocarle su pueblo. Con las manos desnudas. Sin más armas que las que pueden apresar al ejército y hasta ahora sin ayuda internacional alguna. Al contrario, hay suficientes datos para sospechar que el déspota tiene todavía canales de auxilio financiero e incluso político en las capitales occidentales. Hay ya numerosas víctimas civiles, fruto de la represión de las manifestaciones primero y ahora de la guerra civil desigual que ha desencadenado. Una intervención internacional, del tipo que fuere, no sería en ningún caso una guerra preventiva, sino un caso evidente de la obligación de proteger consagrada por Naciones Unidas. Formalmente requiere una resolución del Consejo de Seguridad, pero la legitimidad moral de una intervención, al contrario de la guerra de Irak, es absoluta.

    Una acción militar o un simple apoyo logístico para ayudar a los insurgentes y terminar con la dictadura respondería plenamente a la casuística del derecho internacional sobre la justicia de un acto de guerra: 1.- serviría a una causa justa; 2.- con una intención recta; 3.- siempre como último recurso; 4.- contaría con posibilidades de éxito; 5.- se podría hacer con proporcionalidad de medios y de violencia para terminar con el mal mayor; 6.- y sólo faltaría un punto, como sería la cobertura de una autoridad legítima para que reuniera todas las condiciones. El ideal de legitimidad sería una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que requiere el voto o la abstención de Rusia y China, dos países normalmente opuestos al derecho de injerencia. Apenas alguna de estas condiciones se cumplían en Irak. Todas, incluida la última, se cumplen o se pueden cumplir en Libia.

    Si no fuera posible una resolución de Naciones Unidas, valdría también para legitimar algún tipo de acción de apoyo a los insurgentes que estos se constituyeran en un gobierno provisional, rápidamente reconocido internacionalmente y que éste solicitara la ayuda imprescindible para terminar con Gadafi. La acción internacional podría ser muy ligera y muy eficaz: bastaría con declarar Libia zona de prohibición de sobrevuelos, de forma que la aviación no pudiera bombardearles; garantizar el suministro de armas para hacer frente a Gadafi; y proporcionar algo de instrucción militar. Derrocar al tirano deberá ser al final tarea de los propios libios.

    No hay mayor cinismo que pretender legitimar la guerra inmoral de Irak con los argumentos de la que es la guerra más moral de nuestra historia reciente. Es incomprensible que quienes apoyaron entonces a Bush en su guerra preventiva sin atender a argumentos ni a pruebas sobre las armas de destrucción masiva estén ahora reticentes ante cualquier acción que pueda emprenderse para apoyar a quienes combaten al dictador. Como es incomprensible que quienes salían entonces con toda la razón del mundo a manifestarse contra una guerra injusta permanezcan callados e inhibidos ante la guerra injusta que Gadafi ha lanzado contra su pueblo a unos centenares de kilómetros de Europa.

    Ni unos ni otros tienen en cuenta que el ‘no a la guerra’ de entonces dirigido a Bush vale también como un ‘no a la guerra’ dirigido a Gadafi. El primero conducía a exigir la continuación de las inspecciones de Naciones Unidas en Irak y de las negociaciones con Sadam Husein, mientras que el segundo exige intervenir con urgencia para ayudar a los libios. Contra Gadafi, la guerra justa de los libios exige todo el apoyo de la comunidad internacional.

    Me gusta

  16. Mariano, ¿Te sentís bien vos? Porque siempre me leés al revés. Yo no dije que entraron peleando, sino que entraron tres días antes de lo pactado con los rusos, y destruyeron Berlín con los Shermans…

    Me gusta

  17. BULLY, si de algún modo les importaran las vidas humanas no bombardearían, habida cuenta de que ya habían muerto ocho mil, y ahora van a morir muchos más. Estas intervenciones son como el elefante tratando de empollarle los huevos a la codorniz…

    Me gusta

  18. Lagrimas_Negras dijo:

    Hubo elecciones en Chubut, ganó el Peronismo Federal y perdió el kirchnerismo, al menos en los cómputos hasta ahora. El título del post se refiere a elecciones nacionales … parece que hay apnesia generalizada y ohhhhhh muchísimo interés en medio oriente ! cosa vedere !

    Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        juaaaaaaaaaa BULLY tenes razón y gracias y que coños es apnesia? ya lo busco y no sé pq los confundí, pero gracias.

        Mirá me atrevo a opinar por el episodio aquiles aunque él sabe lo que le sintió, y me produjo el mismo rechazo aquella corrección, desde un lugar que no es aceptar los horrores, yo no tengo problemas y cada día compruebo que voy perdiendo calidad en mis escritos, antes era mucho más depurada y creo a que se debe a que con la modernidad leo menos libros y más en la pantalla.

        A mí me resultó chocante porque hay gente que está de “tu lado” y que comete fallas en palabras cotidianas que debería descontarse su buena escritura y nunca les dijiste ni muuuuuu y justo a 2 oponentes nos buscas los horrores y nos lo puntualizás. Ese gesto es cuestionable. No me vas a decir que nunca los viste pq NO TE LO CREO.

        Superando ese aspecto yo te agradezco que me corrijas esa palabra, igual creeme que cuando escribo por ej apuntes para que publiquen en el Centro de Estudiantes ahí pongo todas las pilas y me supero ampliamente al desastre que soy aquí, con la ortografía y la redacción.

        un saluditooooooo

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        Mi rivalidad con ustedes es solamente ideológica-política. Jamás tendría la mala leche de corregirlos porque disentimos en esos temas.

        Sí veo muchos errores, hay algunos que todo el post está lleno de errores. Yo soy medio maestrita ciruela, siempre tuve muy buena ortografía y como varias veces escribiste apnesia me di cuenta de que el error lo tenías incorporado.

        Muchas veces no corrijo lo que otros escriben porque no quiero parecer pedante. El llendo de Aquiles es un error muy frecuente, no sólo en él, sino en la mayoría de la gente.

        La verdad que los corregí, como te dije desde el cariño virtual y porque no pude con mi genio de maestrita ciruela (como me dicen en mi familia que siempre ando corrigiendo a los que se expresan mal).

        Hasta mañana!!

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY al finnnnn puedo aportar algo y te pesqué en un fallido :): sabías que es maestra siruela (así con s y que nada tienen que ver con la fruta?). Se basa en una leyenda de una maestra de un pueblo español de la provincia Badajoz.

        No es maestra Ciruela, sino maestra Siruela.

        hasta domani !!!

        Me gusta

      4. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        Gracias por lo de Siruela! Desconocía la historia. Todos los días se aprende algo nuevo.

        Ayer, después de escribirte me quedó algo en el tintero que me parece que es importante para mi decirlo.

        Yo parto de la base que todos los que aquí opinamos somos buena gente y puedo discutir hasta el cansancio una idea pero nunca mi discrepancia va a ser a nivel personal sino de ideología.

        Yo estoy segura que todos queremos lo mismo, simplemente vemos caminos y medios diferentes para lograrlo. Vamos a seguir discutiendo sobre estos caminos, sobre las personas que pueden andar en esos caminos y sobre muchas cosas más y está muy bien que así sea. La democracia no es otra cosa que la aceptación del disenso.

        Que tengas un buen día!

        Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      El resultado de ayer es tan o más importante para el FPV que el de Catamarca, así lo demostró las caras de Das Neves y Compañía. Una pena que con una buena gestión y un “discurso renovador”, se haya enfrentado tanto al kirchnerismo para terminar de la mano de De Narváez, Camaño y Mércuri. Pero ha sido su elección, y lo pagó con la confianza de muchos de sus votantes históricos, en menos de 4 años, dilapidó 40 puntos. Ni Macri ha hecho tantos méritos…

      Si el kirchnerismo va a perder en las provincias en las que es opositor por 5 décimas, vayan preparando la campaña para el 2015 porque octubre será OKTUBRE.

      Me gusta

      1. Cristina sacó el 67% en 2007, así que dilapidó 30 puntos, Otra vez comparaciones tontas, porque ni Cristina ni Das Neves fueron candidatos, pero ambos perdieron con la separación.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Mariano T,

        La comparación tonta la hiciste vos, que la metiste en esta discusión para decir que perdió 30 puntos. No se jugaba su candidatura.

        Para comparar la performance de Cristina vas a tener que esperar a Octubre y allí según sea la diferencia entre los 67 puntos del 2007 y la del 2001 podrá hacerse una evaluación. Por ahora, las encuestas en Chubut le dan un 70% de intención de voto. Sólo esa imagen positiva de Cristina y su acto en Comodoro Rivadavia explican cómo pudo Eliceche remontar una diferencia de +de 20 puntos que anunciaban todos los encuestadores hace 3 ó 4 semanas y que convalidaba el mismo Das Neves.

        Como yo no creo en las encuestas voy a analizar sobre los hechos consumados. Es decir sobre los votos reales. Volveremos a la discusión en Octubre.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Buen análisis Mariano T.

        BULLY pero Das Neves tampoco fue candidato ahora, tanto Cristina como Das Neves tuvieron sus “representantes” y los APOYARON !!! en esta perdió el kirchnerismo frente al PJ Federal.

        Y que terminen rápido las camapañas pq ahora fletaremos el tango a Salta ! lo paga el FPV con sus recursos ? o la pagamos entre todos a es pachanga?

        Bill dijo que Das Neves hace tantos años tuvo tal porcentaje de adhesión y ahora bajó a tanto, es válida la comparación que hace Mariano T.

        Me gusta

      4. BULLY dijo:

        Bill,

        Coincido. Aunque el escrutinio final confirme el triunfo del Dasnevismo. La derrota del FPV en Chubut es un triunfo. Más cuando hace tres semanas nomás decían que perdería por al menos 20 puntos.

        El gran perdedor es Das Neves, como le expliqué a Mariano T, que quiere hacer aparecer a Cristina como perdedora porque en el 2007 sacó el 67% y ahora el FPV llegó al 37. Para comparar la performance de Cristina en Chubut van a tener que esperar a Octubre y allí hacer el análisis correspondiente.

        Mi humilde análisis es que a Das Neves, como a otros, los perdió su interpretación precipitado sobre el efecto de las elecciones de 2009 cuando decretaron que el kirchnerismo estaba muerto. Abandonaron el barco y ahora tienen que lamentarlo. Las declaraciones de Solá no hacen más que confirmar esto (solamente hay que leer entre líneas).

        Evitaron hacer un estudio exhaustivo pues en 2009 el FPV sacó en total país el 32% de los votos y fue la primera minoría, seguida por el ACyS (radicales, Gen, CC) con 30%, a pesar de venir del desastre de la pelea por la 125, de la crisis internacional y de las inseguridad sobre si las políticas anticíclicas que puso en marcha el gobierno nos iban a salvar, como realmente fue, del impacto negativo de la crisis internacional. También olvidan el rol de los medios hegemónicos en detrimento del gobierno y de la figura de CFK y NK y en el esalzamiento sobre candidatos productos del marketing político como Alika Alikate.

        Si todo sigue así, y Cristina confirma su candidatura el triunfo es una realidad. Mi gran duda es ¿qué preparan los furiosos anti-k para meter miedo a la población y bajar la percepción positiva del pueblo de la figura de Cristina? El jueves y viernes con la operación Moyano-lavado de dinero -paro nacional, ya tuvimos una muestra. Esta se pudo desbaratar. Quedan 7 meses y habrá otras más….
        Veremos…

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        Catamarca será una provincia gobernada por el kirchnerismo con Saadi redimido y Chubut será una provincia gobernada por el peronismo federal con el apoyo de Alika, de Solá y de Caamaño (pero ninguno de ellos carga con un karma tan despreciable como Saadi, me quedo mil veces con cualquiera de esos 3).

        Y te agrego que si Eliseche quisiera venderme un auto usado ni aunque me lo regale se lo acepto, tiene medio cara de chantún aunque esto que digo sea una frivolidad.

        Me gusta

      6. Bill de Caledonia dijo:

        Bully,
        La desespreación hace que argumenten cualquier verdura. Lo de ayer fue un duro golpe para Das Neves y una muy buena elección para el kirchnerismo. Lo saben, aunque no puedan admitirlo. Pero como bien decís, la posta será en octubre.

        Me gusta

      7. Jackeline dijo:

        Las elecciones de Chubut, no son comparables con las de Catamarca en nada, de hecho, han sido tan extrañas que si gana Bussi, queda con la legislatura en contra. Ahora como chubutense y conociendo la forma que se vota en nuestra pcia. Les aseguro hoy que en Octubre Cristina saca en Chubut un 65% si se presenta como candidata a presidenta, ésto sería distinto sólo y exclusivamente si Das Neves es candidato a presidente. Insolitamente también comparto con LN que a Eliseche yo no le compro ni una bicicleta, pero ése es otro tema, es un tema personal mio, no me gusta este candidato. Igualmente les aseguro que quien venga, le va a costar mucho acercarce minimamente a lo realizado por Das Neves. Según encuestas en la pcia, la presidenta tiene tan buena imagen como el mismo Das Neves en la pcia. asi que realmente las cosas se verán en octubre, pero mi vaticinio es que Cristina gana por 65%……
        Abrazoosssss

        Me gusta

      8. Carlos dijo:

        BULLY: Es conveniente el triunfo del Dasnevismo, en Octubre van a estar en la línea de largada para las presidenciales: Macri, Alfonsín o Sánz, Duhalde o Das Neves, Carrió, Solanas, ¿Solá?, Cristina y otros.
        Mi humilde opinión es que cuantos mas se presenten es mejor para el electorado.

        Me gusta

      9. ¿Y qué tiene que ver el c… con la sociedad de fomento? A simple vista nada, pero cuando uno no tiene ganas de hablar en serio de un tema, lo más a mano es comparar Chubut con Catamarca, Khadaffy con el tsunami y Estela de Carlotto con Jenifer López.
        Como a esos conocidos que encontrás en el subte y cuando les contás que venís de ver a tu vieja en el hospital te cuentan que se les rompió el auto y les sale dos lucas.
        Para los militantes del FPV será una elección importante por la remontada, para Das Neves también, por el triunfo al que había apostado su laburo, y para todo el resto es un alivio, porque si ganaba el oficialismo quién aguantaba al partido cacerola, encima inventando en la tapa del diario que a Cristina la buscan en Haití para interrogarla sobre los zombies…

        Me gusta

  19. aquiles m dijo:

    22.2.2.4
    Carlos:
    Si la oposición no se une, gana Cris…
    Ya pasó en 2007, cuando inventaron a Lavagna en la UCR, y así perdió Carrió.
    El revoltijo de candidatos le sienta bien a Cris…

    Me gusta

  20. Piccola dijo:

    Según el INADI, Macri y R. Larreta tuvieron expresiones xenofóbicas en contra de inmigrantes en n/país. Por suerte para nos. la denuncia la hicieron legisladores de Proyecto Sur, de lo contrario, algunas personas estarían afirmando que fue una maniobra “K” para desgastar a esos dos funcionarios.
    Saludos

    Me gusta

  21. Bill de Caledonia dijo:

    Das Neves se baja de la interna: GAME OVER. Una lástima, jugó al fin del kirchnerismo y quedó pegado al duhaldismo. Muy mala lectura política la que hizo desde 2008 a esta parte. Dicen que realizó una buena gobernación y que es un tipo con pelotas, honesto. Si todo eso es así, mucha más la pena de que haya dilapidado su prestigio político para entregárselo a los perros (Duhalde, Macri, De Narváez, los Saá, etc.).

    El Peronismo Federal es una entelequia difícl de presentar, debía arrasar en dos provincias: San Luis y Chubut, y lo del domingo ha demostrado que no jugará de local, ni aún en las provincias que gobierna. El kirchnerismo se impuso en tres de las principales ciudades: Rawson, Esquel y Comodoro (perdiendo Trelew y estando en duda Madryn, una docena de votos en litigio). La Legislatura (con la esposa de Das Neves a la cabzeza de la lista) quedará con mayoría para el kirchnerismo (16 de las 27 bancas de la cámara). Das Neves muy golpeado, festejan por lo bajo Duhalde, Macri y Rodríguez Saá.

    Me gusta

  22. majo dijo:

    Fuera de agenda
    Por Silvana Melo
    Martes, 22 de Marzo de 2011 12:52
    (APe).- Es interesante hurgar en las agendas, ojear los programas, reescuchar los discursos -levantarles el volumen, disminuir la velocidad, buscar entre los sonidos- releer los proyectos en las legislaturas -espiar entrelíneas, tratar de descubrir mensajes metadiscursivos-, reproducir las arengas preelectorales provincia tras provincia, husmear en las causas de las huelgas de los últimos tiempos, desentrañar los objetivos dirigenciales -personales y colectivos- en estos días.
    Buscar, averiguar, escudriñar.
    Y descubrir que en una pista electoral que ya se lanzó vertiginosamente y que sólo se detendrá en octubre, no hay en las agendas una línea, un espacio, un día, diez minutos para la infancia. Para el hambre feroz. Para la muerte.
    A saber.
    La detención del secretario general de la UATRE -investigado por la presunción de un delito atroz como la adulteración de medicamentos- generó una línea de fuego en territorio por parte de sus amigos, de impresentabilidad manifiesta. Luis Barrionuevo y el duhaldismo en plenitud salieron a cortar las rutas como reacción a una investigación judicial descalificada desde el vamos.
    La detención del secretario general de la Unión Ferroviaria -investigado por la presunción de un delito atroz como la instigación del crimen de Mariano Ferreyra- desató la paralización de parte de los ferrocarriles y la deriva de miles de trabajadores perjudicados por la reacción y la descalificación de la Justicia.
    El avance -pequeño y sereno todavía- de tentáculos judiciales externos sobre el gran poder sindical de la Argentina, desencadenó la ira de las fieras. Entre los expedientes hay narices olfateando eventuales cuentas en Suiza, medicamentos en sospecha, empresas con un propietario pero a nombre de otro, entre otras picardías. Pero la trama de poder que teje los destinos presidenciales y camioneros permite que el secretario general de la CGT amenace con una escandalosa demostración de fuerza, abortada a último momento por la fiebre negociadora de alguna sensatez sobreviviente. Hugo Moyano hubiera podido parar el país, literalmente, si lo decidía. Sólo para defenderse a sí mismo. A su imperio de poder político, económico y familiar.
    Ni Barrionuevo, ni Venegas, ni Pedraza ni Moyano ni la cohorte contextual de cada uno salen a la calle a escandalizar al poder concentrado cuando se mueren los niños wichis por culpa de su propia cultura en las comunidades originarias de Tartagal. No salieron a cortar las rutas cuando Misiones admitió seis mil niños desnutridos y se le morían de a racimos en los hospitales al gobernador. No pararon el país ante los qom desnutridos, despojados, muertos de hambre o a palos o a balazos en Formosa. No detuvieron un solo tren cuando la policía disparó por la espalda a chicos anónimos, nadies y con el futuro en desmonte. Murieron cuando intentaban llevarse algo de los vagones descarrilados en José León Suárez. Fueron visibles por unos minutos. Pero ya era tarde. Nadie paró el país. Ni siquiera la estación.
    En abril y en junio los jóvenes gobernadores Urtubey y Closs, sub 40s de Salta y Misiones se expondrán en la vidriera electoral para reelegirse. Con la bendición presidencial, que integra a uno de ellos en un acto masivo en el corazón de Buenos Aires o visita al otro para inaugurar una cerámica y palmearlo en la espalda para insuflarle su hálito triunfal. Once niños en un mes murieron de hambre en Tartagal. El bello y joven mandador salteño culpó a la caprichosa cultura de los wichis que se niegan a dejar su tierra que les sacan, siguen hablando su lengua y confían en sus chamanes porque la salud pública no se molesta jamás en penetrar lo impenetrable. Se mueren de hambre también, culturalmente.
    El joven y francés mandador misionero enumeró a fin de año seis mil niños desnutridos, mil al límite de la vida, trescientos muertos en 2010. Ayer hubo balance del Programa Hambre Cero. La vicegobernadora aseguró que “se recuperaron 3.900 desnutridos”. Y “sólo quedan poco más de mil”. En cuatro meses Misiones parece haber logrado una revolución alimentaria.
    Formosa seguirá impulsando a su gobernador insignia, multiuso y aliado perfecto de todo gobierno nacional que cimente su subsistencia en las alianzas territoriales con los feudalismos. Gildo Insfran irá también al frente con su propia infancia olvidada y hambrienta, con sus tobas-qom arrinconados en la esquina última de su despojo, con los índices más en rojo de la estadística de la pobreza y la indigencia.
    Pero no están en los discursos ni en los programas ni en los videoclips de campaña.
    No hay líneas ni palabras ni una mísera sílaba en una glosa para la infancia contaminada del Riachuelo, para los chicos que respiran pesticidas cerca de los plantíos de soja, para los que tosen humedad y frío con paredes de nailon.
    No hay planes ni viajes ni actos ni paros ni rutas cortadas para los que mueren apuñalados por el hambre y los parientes del hambre, para los que no tienen casa ni escuela, para los que se van tan de chiquitos, con pañal abultado, chuequeando en dirección del cielo, con una muñeca sin brazos y un autito de dos ruedas. Al trote suave de un cabrito de azúcar. Fuera de los despachos y las estadísticas para siempre.

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Majo
      quedé conmovido con lo que posteaste, estaba leyendo para entrometerme en todas las discusiones hasta que llegué a lo tuyo y me dejaste con una mezcla de culpa y bronca, y con la fatídica sensación de que por mas que discutamos, por mas que nos creamos parte de algo mejorador, por mas que gane quien gane, ellos se van a seguir marchando en dirección del cielo tan chiquitos, con el pañal abultado.

      Me gusta

      1. majo dijo:

        Silverio! me pasó exactamente lo mismo cuando lo leí…un masazo que quise compartir en este sitio ,lugar en el que siento refugio.Abrazo

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Majo, Silverio, el masazo fué fuerte para mi también, que fea sensación me dejó y que dejo de impotencia, de pensar que como dice Silverio, carajo….. que se puede hacer??? no lo sé quizás me sirve simplemente para entender el desencanto que hay en algunos de nuestros compañeros más grandes que nosotros en este blog…. uno cree que puede cambiar las cosas, no quiero ser pesimista, pero hasta donde podemos, y hasta donde nos dejan….hay no seeeeeee…. son dias raros éstos, al menos para mi, tengo una mezcla de tristeza, bronca,e impotencia, y ésto suma un poquito más… al menos en el tema político…..
        abrazos

        Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Terrible!
      Es como dice Lanata: La AUH es una limosna miserable.
      Una mentira más de los corruptos.

      Acá te dejo una nota de El País, de España, sobre el hambre en Argentina.

      El hambre vuelve a brotar en Argentina
      La política ganadera del Gobierno y la crisis económica disparan la indigencia

      ALEJANDRO REBOSSIO 20/03/2011

      Se ha vuelto a hablar de crisis alimentaria en el mundo a partir del alza de los precios de los alimentos entre finales de 2010 y principios de 2011. En Argentina, una de las principales potencias exportadoras agrícolas, también. En un país con capacidad para alimentar a 400 millones de personas, según reconoció su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, unos 2,5 millones de argentinos pasan hambre, según calcula un centro vinculado a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) a partir de datos oficiales.

      No por nada la CTA aprovechará su congreso federal de delegados para relanzar junto con el Movimiento Nacional Chicos del Pueblo la campaña llamada El hambre es un crimen, que nació con la crisis argentina de 2001 y que persiste, pese a que el cuadro social ha mejorado desde entonces.

      En lo que va de 2011, en una provincia del norte, Salta, se han registrado ya 10 muertes de niños por desnutrición. En octubre pasado, en otro distrito norteño, Misiones, el gobernador provincial admitió que en 10 meses de 2010 habían fallecido otros 206 menores de edad. El coordinador de Chicos del Pueblo, Alberto Morlachetti, cuenta que en el congreso de la CTA se debatirá la organización de una marcha que denuncie el hambre y que vaya desde la capital misionera, Posadas, hasta Buenos Aires, a 1.040 kilómetros de distancia. “Las organizaciones sociales locales nos piden que pasemos en el trayecto por Corrientes, Goya, Concordia, Rosario. Es que la situación no está bien, está mal”, lamenta Morlachetti. En algunos comedores populares de Buenos Aires y sus alrededores, la cantidad de niños y adultos inscritos ha aumentado desde finales de 2010.

      Un trabajo del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA) de la CTA muestra que la indigencia -es decir, la falta de ingresos suficientes para adquirir el alimento básico- ha bajado del 27,7% en 2003 al 6,4% de los 40 millones de argentinos en el segundo trimestre de 2010 (último dato disponible). El CIFRA se guía por las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) hasta 2007, cuando este organismo público comenzó a subestimar la inflación y, por ende, la cantidad de indigentes, que según sus cálculos es de solo el 3,1%.

      A partir de 2007, el CIFRA usó los índices de precios al consumo (IPC) que elaboran las oficinas de estadística de siete provincias argentinas para compararlos con la encuesta de ingresos de los hogares que elabora el Indec. El indicador de pobreza -la insuficiencia de ingresos para cubrir las necesidades básicas, no solo alimentarias, sino también de educación, salud, vestimenta y transporte- también varía según lo mida el CIFRA (23,8%) y el Indec (12%).

      El panorama social de Argentina fue mejorando desde la crisis de 2001 hasta 2007, cuando una inflación elevada “frenó casi totalmente” la reducción del nivel de pobreza y lo estabilizó en marcas previas a aquella debacle, pero altas para la historia del país. Esa es la conclusión de un estudio de tres investigadores del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), Roberto Frenkel, Mario Damill y Roxana Maurizio, que también compararon los datos de inflación de las provincias con los de ingresos del Indec.

      Los datos del CIFRA coinciden con esa observación y contradicen la del Gobierno: la pobreza bajó del 54% en 2003 al 25,2% en 2006, y después, pese al alto crecimiento solo interrumpido por la crisis mundial en 2009 y a pesar del subsidio que en 2010 creó el Gobierno para 3,7 millones de hijos menores de 18 años de parados y trabajadores informales, el índice descendió apenas al 23,8%. La indigencia pasó del 8,5% en 2006 al 6,4% en el segundo trimestre de 2010, antes de la escalada global de los precios de los alimentos.

      Una de las provincias que miden la inflación es Santa Fe, la tercera en población. Según sus datos, los alimentos se encarecieron en 2010 el 37,6%, por encima del alza de salarios medido por el Indec (26,4%). Frenkel no atribuye tanto la subida de precios al aumento global, sino a las consecuencias de la política ganadera del Gobierno, que restringió las exportaciones de carne vacuna y así desalentó la actividad en favor de la plantación de soja, que se exporta casi toda a Asia y Europa. En enero, la comida se encareció en Santa Fe mucho menos que en los meses anteriores, el 0,6%, y su gobernador, el socialista Hermes Binner, lo atribuye a que los incrementos han dañado el poder de compra de los sectores de menores ingresos. “Hay dos Argentinas, una que consume más y otra, la que no puede comprar carne vacuna, verduras y frutas”, dice Binner, que acaba de admitir que está en la carrera para enfrentarse a Fernández en las elecciones presidenciales de octubre.

      En un centro infantil de la Fundación Proyectos de Vida en Grand Bourg, en la periferia norte de Buenos Aires, funciona un comedor que asiste a 50 niños. Uno de sus responsables, Santiago Casares, señala que el número no ha variado en los últimos meses. “Es un barrio de bajos recursos, pero no extremadamente pobre”, explica Casares. En cambio, en otra localidad del norte del Gran Buenos Aires, Hurlingham, la encargada del comedor San José, Raimunda, dice que “lógicamente” cada vez más personas se acercan a pedir comida, “sobre todo parejas jóvenes”. Atiende a 182 personas, pero tiene en lista de espera a 28 familias y a siete parejas de ancianos. “Si hubiera trabajo, no habría necesidad”, opina. El paro asciende al 7,3%, menor que en muchos países desarrollados, pero dentro de la media latinoamericana “demasiado alta” por tratarse de un desempleo estructural, según un reciente informe del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA).

      “A finales de 2010 empezó a venir más gente”, comenta Cielo, a cargo de un comedor en Ciudad Oculta, un barrio chabolista (“villa”)de la capital. Antes asistían 300 niños y madres. Ahora, 350. “Es que aumentaron mucho los precios de los alimentos”, justifica la líder de la asociación civil La Voluntad del Cielo. También en Buenos Aires, Sandra, del comedor Los Angelitos, de Villa Lugano, observó el mismo fenómeno: “A la noche pasamos de 160 personas a 180. Al mediodía, de 100 a 110. Muchos no tienen trabajo y la asignación por hijo (38 euros mensuales) no cubre todas las necesidades”. Morlachetti se define como marxista, pero aclara que hasta el capitalismo “en serio” que pregona Fernández podría derrotar el hambre en Argentina a fuerza de más redistribución de la riqueza.

      Me gusta

      1. Aquiles, celebro coincidir con vos y con Lanata. La ayuda social es muy poca, y está muy mal implementada, nunca me canso de decirlo.
        Nos falta discutir acerca de la apropiación de la renta, porque mientras unos pocos se la llevan toda, hay gente que no tiene ni lo mínimo indispensable. Con nuestros superavits, records varios en exportaciones, fabricación, turismo interno y tributos fiscales deberíamos estar en condiciones de sostener a estos excluidos para que al menos sus hijos dejen de correr peligro. No es mucho pedir en un país que produce alimentos para trescientos millones de personas y solo es habitado por cuarenta millones. Alguien se lleva la que a esta gente le corresponde por derecho (donde hay una necesidad hay un derecho, decía Evita).
        La tan mentada redistribución nos colocó en este estadio de medias tintas, y el que pomposamente se suele llamar “el modelo” es un conjunto de medidas inconexas, que deja enormes baches por donde muchos de nuestros compatriotas siguen sufriendo por causas evitables.
        Mientras todo esto ocurre dentro de nuestro territorio, el periodismo colonial discurre entre recitales de Plácido Domingo, nacimientos de osos panda en zoológicos de Alemania o viajes del papanatas de Macri a ferias del libro en París (¿?).

        Me gusta

      2. Bill de Caledonia dijo:

        Fabián, comparto en general. Hemos debatido anteriormente de todo esto y creo que podemos coincidir que aún no se ha hablado como se debe de la distribución de la riqueza. La torpeza del kirchnerismo con la 125 imposibilitó un debate en ese sentido, el establishment y el poder económico se agarraron de esa torpeza para evadir la discusión central. Para cortar a fondo, se necesitará de un gobierno fuerte y legitimado en las urnas; yo sigo apostando al gradualismo desesperante (y por momentos excesivamente pragmático) del kirchnerismo, hoy no veo otra cosa. Otros (quizás Vos, seguramente Eduardo) ven otros caminos, y está muy bien. Lo importante es no caerse a la banquina, no claudicar con la AUH, las paritarias o los planes de inclusión social. Y ver cómo se puede ir por más, hay mucho bacalao aún sin cortar, mucho. Si hay una versión superadora del kirchnerismo, allí estaremos, aunque siempre habrá contradicciones y sapos que tragar.

        Me gusta

      3. Bill, ya sabés cómo pienso después de haber intercambiado varias veces sobre estos temas. Por supuesto que cuando critico lo que falta eso no incluye deshacer lo andado, si no completar algunas de las asignaturas pendientes del kirchnerismo.
        Medidas exitosas y muy positivas como la AUH, las reestatizaciones de Aerolíneas y las AFJP, las jubilaciones con moratoria, la ley de medios audiovisuales y tantas otras iniciativas tan positivas que han cambiado el rostro de un país muchas veces insensible y que no considera que el bien máximo a proteger sea la gente que vive adentro. Por suerte para muchos existe un concepto de nación, que va más allá de balanzas de pagos, beneficios a empresas y protección de los más poderosos en detrimento de los más débiles, para centrarse en el hombre como fin único de cualquier política de estado. Algo de eso tomó a Dios gracias el kirchnerismo, aunque sin decidirse del todo. Porque al fin de cuentas, ¿Qué impide a los caníbales comerse entre ellos? El sentido de pertenencia, por supuesto. Sin ese sentido de pertenencia, todos somos comida, y así pasó durante la larga noche liberal, en que los predadores nos contaban como cena.
        Te cuento una infidencia de uno de los empresarios industriales más poderosos de Argentina, al que estamos reestructurando la alarma de incendios: Circula un paper secreto que propone “limitar” el “esmerilado” al gobierno, porque el humor social cambió, y los aumentos desmedidos, los sabotajes a los aeropuertos y las estaciones de servicio sin nafta están aumentando la imagen positiva de CFK, porque los ciudadanos visualizan estas acciones como parte de la guerra tendiente a desgastar al gobierno, y comprenden el poder de los complotados, alejándose de ellos y acercándose peligrosamente (para ellos, por supuesto) al gobierno, faltando seis meses para las elecciones. Temen que este vuelco la haga trepar a la posible candidata hasta un número nunca antes visto. Así de orgánicamente se mueven, así se manejan entre bambalinas, así ponen las barbas en remojo.
        Saludos.

        Me gusta

      4. Bill de Caledonia dijo:

        Fabián, hilvanando sobre tu comentario, entiendo que el kirchnerismo debe cuidar y atender tres variables:
        1) la salud y la seguridad de Cristina (ya hubo alertas respecto a su seguridad, la última, el vehículo con gente armada que ingresó al Palomar estando el avión presidencial).
        2) los sabotajes y boicots desestabilizadores al gobierno (al cual tu último comentario hace referencia).
        3) y no habiendo lugar para los dos primeros puntos, se intentará un acercamiento al kirchnerismo con fines de impedir avances en todo aquello que venimos hablando; ya que un kirchnerismo fortalecido electoralmente podría instrumentar en mayor o menor escala las reformas que muchos reclamamos, luego de octubre de 2011.
        Esta tercera alternativa, la veo peligrosamente posible y se ata con lo que Vos contás. Los enemigos atacan, sabotean y cuando no logran resultados por las vías más directas, recurren a estrategias más elaboradas y de mediano plazo: si no puedes contra tu enemigo, “únete” a él.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m querido !! pufffff entre tu texto y el de majo está como salir y darle a alguno eh.
        Rescordás cuanto tiempo hace que vengo diciendo q a la AUH la inflación le licuó practicamente un 50 %, lo mismo pasa con los sueldos de los jubilados, nada de eso “entra” en paritarias. Pero claro muchos aquí respondían (de esto hace menos de 6 meses) q era un espejismo mío, que no había inflación importante, que no había tantos pobres pq no se veían revolviendo basura y bla bla bla.
        Cuando pensás que a un viejito el tomar 2 vasos de leche descremada/día le lleva el 10 % de sus ingresos … te das cuenta la perversión que hay en el poder que despilfarra dinero a troche y moche y veta un aumento q los lleve al 82 %.
        REPITO: 2 VASOS DE LECHE DESCREMADA/DÍA ES EL 10 % DE SU JUBILACIÓN (y eso es comprobable por cualquiera) y con la AUH ocurre lo mismo.
        un asco demasiado asqueante en el país de maravillas que otros quieren contarnos.

        saludos afectuosos para tí y toda la flia.

        Me gusta

    3. Lagrimas_Negras dijo:

      majo gracias por compartir semejante texto. No se puede agregar nada excepto la enorme sensación de dolor, asco y vergüenza. Tanta mentira que hay dando vuelta bajo la forma de discursos altisonantes me produce demasiada impotencia.

      Me gusta

  23. Lagrimas_Negras dijo:

    Vertbisky teléfonooooooo ! menos mal q fue el autor de “Robo para la Corona” … y ahora dirá algo sobre que el kirchnerismo pactó con el hdp Menem en La Rioja el apoyo a candidato a gobernador y él mantiene su candidatura a Senador para tener FUEROS???

    Ya no alcanza con construir poder junto a Saadi, a Moyano, a los barones del conurbano sino que tambien acuerdan con Menem !!! que falta de dignidad por favor !!

    Dejo aquí el comentario porque temo perder la educación. Relamente nunca creí que podían volar tan bajo ! que linda gente !

    Asco total !!! seguro q ahora enmudecen una vez más.

    El gobernador K de La Rioja fue quien impulsó el pacto con Menem
    Beder Herrera quiso “homenajear” al ex presidente, afirmó una concejal; “La provincia depende mucho de la Nación”, dijo

    La concejal menemista Claudia López, que participó de una reunión en la que se selló una alianza entre el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, identificado con el kirchnerismo, y los dirigentes que apoyan a Carlos Menem, confirmó hoy que fue el propio mandatario provincial quien impulsó el pacto.

    López dijo que el gobernador propuso “homenajear a Menem con el voto para la senaduría de la Nación” y que desde el menemismo se comprometieron a “acompañar a Beder Herrera en toda la provincia”.

    Consultada acerca del apoyo al kirchnerismo que implica el pacto, la consejal respondió: “Yo creo que un ciudadano siempre tiene que responder a su provincia, si eso se interpreta como que Menem es kirchnerista, bueno”.

    “La provincia de La Rioja es muy dependiente del poder nacional, depende mucho de los fondos que nos manden. Hacer un acuerdo político con el gobernador de la provincia no nos parece mal y a su vez estamos acordando la senaduría de Carlos Menem”, aclaró.

    Ayer Beder Herrera mantuvo una reunión con el diputado provincial Nicolás Martínez y otros dirigentes del menemismo provincial y promovió un pacto para respaldar al ex presidente Carlos Menem si éste desea postularse para su reelección como senador nacional en octubre..

    Como fruto del acuerdo, el partido Lealtad y Dignidad, que orienta el ex presidente Menem, firmó un documento en el que ratificó que llevarán en sus boletas a Beder Herrera, quien buscará su reelección en los comicios provinciales del 29 de mayo.

    El acuerdo alcanzado con el gobernador comprendió, además, el compromiso del diputado Martínez de resignar su precandidatura a gobernador por el Peronismo Federal.

    Beder Herrera planteó con firmeza que el pueblo de La Rioja tiene que honrar a Carlos Menem y se lo honra con el voto”, expresó Martínez.

    http://www.lanacion.com.ar/1359696-el-gobernador-k-de-la-rioja-fue-quien-impulso-el-pacto-con-menem

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi querida Lágrimas:
      Hemos dejado en claro que tenemos enormes diferencias, pero que de ninguna nos distancian.

      Porque la base es honestidad.

      A propósito de ELLO…

      Es que compartiré contigo, y quiénes deseen, una carta que le envió Cornelio Saavedra a su hijo Agustín, en el año 1824…tomado del libro “La Argentina nació católica”

      Parece que lo dejó escrito para este miserable rufián, de Carlos Saúl Menem, quien cree que sus problemas son sólo terrenales…

      Vale la pena que lo leas.
      Abrazos carrióticos!!

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2011/03/la-argentina-nacio-catolica-carta-de.html

      Me gusta

  24. silverio dijo:

    El Kirchnerismo le esta canjeando inmunidad por lo que le queda de poder a Menem en su provincia????? como era la fracecita de Groucho, no me acuerdo, la de estos son mis principios,…, el otro día alguien la mencionaba, que memoria tengo!. !Sale un sapo completo para la mesa k!, preguntenlé al canciller si en el avión repleto de armas y falopa yanqui que personalmente incautó no encontró hepatalgina, o pastillitas de carbón, etc, para digerir al bactracio, no se si alcanza el stock nacional.
    Pasada la humorada, casi que espero que esta sea otra operación inventada por la corte suprema, la justicia suiza, clarin y La Nación para pegarle al gobierno, no es que piense que carlos saul no sea importante en el senado, con lo que labura!, mas que nada porque si alguno de nuestros compañeros de blog y fana del modelo llega a tener domicilio en La Rioja…

    Me gusta

    1. majo dijo:

      MOVIMIENTO NACIONAL JUSTIFICADOR
      “LA SAPO”
      PARA TRAGAR UN SAPO HAY QUE TRAGARLO CON OTRO
      (agrupación política creada a partir de las declaraciones del candidato a gobernador riojano…

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Majo,

        Más que sapo es un escuerzo. Te doy la razón en este tema aunque coincido con Bill en que la mesa nacional de los partidos tampoco puede controlar todos los acuerdos distritales.

        Ahora espero que vos me reconozcas que PS eligió al Presidente de la UCR en Andalgalá para darle su boleta y que pudiera presentarse como candidato a Intendente.
        Triunfo festejado y promocionado por Proyecto Sur. Lástima que el hombre se apuró a aclarar que él es radical y que apoya a Alfonsín y que es su candidato para el 2011.
        ¿Cómo es esto? Acaso Pino una de las primeras cosas que dice en cualquier reportaje es que está en contra del bipartidismo y que no haría alianza con el radicalismo por esta misma razón? Acaso no está interesado en hacer un frente con el socialismo y el GEN siempre y cuando el frente no incluya al radicalismo? Es un sapito pequeño que los seguidores de Pino se habrán tenido que tragar, pero sapito al fín.

        Otra cosita, todavía estoy esperado que Pino Solanas en especial y Proyecto Sur en general salgan a condenar las irregularidades de la elección en Chubut. No lo escuché decir “ES UN ESCANDALO”.

        Me gusta

      2. majo dijo:

        Bully!no tengo idea de porqué Pino no salió a denunciar o por lo menos alzar una voz de alerta en torno al fraude en Chubut;me parece que es un caso pareecido a cuando el kirchnerismo le birló la elección a gobernador a Luis Juez…además,no existen demasiadas diferencias entre las 2 listas de Chubut,si hasta el 2009 estuvieron todos juntos!
        En cuanta a las elecciones de Angalá,no me gusta mandar chicanas,pero que comparación??Transar la senaduría de la provincia con un tipejo que debería estar preso por genocida??Cómo se puede comparar al tipo que vendió un país entero,que condenó a millones de personas a la miseria,con un político que su único pecado es ser radical??
        Trato de construir dentro de un espacio de militancia que es Pto Sur, con miles de diferencias con muchos compañeros,(sobre todo con el PSA), con muchas coincidencias con el Gobierno Nacional…pero no comparemos escuerzos con un asado medio crudeli!! abrazo

        Me gusta

      3. majo dijo:

        Bully!no tengo idea de porqué Pino no salió a denunciar o por lo menos alzar una voz de alerta en torno al fraude en Chubut;me parece que es un caso pareecido a cuando el kirchnerismo le birló la elección a gobernador a Luis Juez…además,no existen demasiadas diferencias entre las 2 listas de Chubut,si hasta el 2009 estuvieron todos juntos!
        En cuanta a las elecciones de Angalá,no me gusta mandar chicanas,pero que comparación??Transar la senaduría de la provincia con un tipejo que debería estar preso por genocida??Cómo se puede comparar al tipo que vendió un país entero,que condenó a millones de personas a la miseria,con un político que su único pecado es ser radical??
        Trato de construir dentro de un espacio de militancia que es Pto Sur, con miles de diferencias con muchos compañeros,(sobre todo con el PSA), con muchas coincidencias con el Gobierno Nacional…pero no comparemos escuerzos con un asado medio crudeli!! abrazo

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        BULLY: Pino Solanas no salió a denunciar o por lo menos alzar una voz de alerta en torno al fraude en Chubut, porque no tiene ni un voto en esa provincia, como en la mayoría de las provincias del País.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY si bien tu comentario está dirigido a majo, les pido disculpas a ambas por entrometerme pero quiero acotar algo.

        Todos sabemos que el silencio es complicidad y es un guiño de aprobación. Pues como es posible que se reclame que Pino se expida sobre las aparentes anormalidades en un proceso comicial, lo cual sería lógico si el Gno Nacional nunca se pronunció por episodios muchos más graves?

        Estamos esperando que el poder central se pronuncie por el genocidio a los TOBAS en Formosa.
        Estamos esperando que el poder central se pronuncie por el las muertes en el INDOAMERICANO a manos de la federal.
        Estamos esperando que el poder central se pronuncie por la desaparición de JULIO LOPEZ.
        Estamos esperando que el poder central se pronuncie por la muerte del chico MARCELO ARRUGA a manos de la federal.
        Estamos esperando que el poder central se pronuncie por la barbaridad que dijo la Gobernadora electa Corpacci y que repudie la participación de un hdp como Saadi.
        Estamos que se pronuncien por el pacto Menem – Berder Herrera.
        Estamos esperando que el poder central se pronuncie por el asesinato de Mariano Ferreira y la intervención de Pedrazza.
        Estamos esperando que el poder central se pronuncie por el financiamiento de SU campaña con dinero narco y de remedios adulterados.

        El Gno nacional ha elegido el camino del silencio lo cual lo convierte en cómplice y si no avala todo eso tan aberrante debe pronunciarse en su contra. Alguien puede creer que al kirchnerismo no le interesan esas prácticas si no ha dicho nada??
        No sirven los supuestos, lo único que serviría es que se hicieran cargo, que por supuesto NUNCA HAN PRONUNCIADO UNA PALABRA.

        Me parece muy hipócrita decir que seguramente CFK no supo anticipadamente de varias de esas cosas, bueno frente al hecho consumado o se es cómplice o se condena.

        Frente a tantos olvidos (?) nos planteamos como es q Pino no condena las aparentes anormalidades en un recuento de votos ???

        Me gusta

      6. La mayoría de los k en el interior son ex-menemistas, apoyan la reelección de Menem, y vienen a echarle en cara a PS que se alió a un radical a una intendencia!
        Qué valores!
        Al fin y al cabo, son todos compañeros, y como dijo el Gral, para uno no hay nada mejor que otro.

        Me gusta

      7. silverio dijo:

        Lágrimas, como se ha hablado aca mil veces, el kirchnerismo es “pragmático” eso es, para acumular poder y para ganar una elección, casi todo vale. Si algo espero de Pino, se Stolbizer, de Alfonsín, de Sanz, de Binner, etc, etc, es que sea superador en el plano ético. Para hacerlo mas crudo, yo no voto al kirchnerismo, mas allá del desprecio que le tiene al sector agropecuario, porque aspiro a tener un gobierno que, aunque sea en principio, no haga trampa en las elecciones, no multiplique escandalosamente su patrimonio, no permita que sus allegados multipliquen escandalosamente sus patrimonios a costilla del estado, no le viva dando pruebas de amor a los voraces sindicatos, sacando a ocaña, por ejemplo, para que moyano pueda afanar tranquilo, y no sigo para no aburrir. También se que si gana un no peronista, entramos automáticamente en zona de peligro, lo viste esta semana, el kirchnerismo se viene bancando mil tapas de clarín, pero un pucherito de moyano y entran en pánico, y no porque sean tibios, si algo admiré de nk y ahora de cfk es como a pesar de comerse unas piñas bárbaras, como los grandes boxeadores, enseguida agarran el centro del ring y vuelven a mandar ellos, pero se ve que el sindicalismo tiene la mano demasiado pesada, y por lo menos por ahora, enseguida tiran la toalla.
        Ponele que en octubre gane un radical, enseguida vamos a estar temblando que los muchachos no paren el país. Yo estoy dispuesto a correr ese riesgo, pero por eso no quiero permitirle ninguna agachada a quien vote, si vamos a jugarnoslá, que sea por alguien que valga la pena.
        Por último, esta “valoración” que hago de unos y otros candidatos es con mis parámetros, pero aprendí a respetar a los que con los suyos, valoran otras cosas y estan a muerte con el kirchnerismo, sería necio negar que cosas buenas tiene que tener para entusiasmar a tantos, mas allá de que a veces pareciera ser un conjunto de muy distintos unidos por un ideario de supuestos enemigos comunes, por avances genuinamente progresistas y un bastante buen veranito económico. Y digo veranito económico porque después de lo de Silvana Melo que subió majo no puedo decir mas.
        Saludos y buen finde

        Me gusta

      8. Lagrimas_Negras dijo:

        silverio !!!! coincido con todo lo que decís. Pero quiero aclararte que el tema de que si gana un positor no podrá con “ellos” es un verdad según la historia y ahora planteada por los k para amedrentar a la gente que no vote otra cosa y que sólo ellos podrán dominar la tropa. Mirá el único resguardo que tendrá un candidato opositor, si fuese elegido, será NUESTRO COMPROMISO pero de ningún modo podemos claudicar en nuestros principios y ceder frente a los prepotentes.
        Es el único camino que tenemos como sociedad y si tenemos que salir a la calle y defender al sistema, tenemos que estar convencidos y hacerlo.

        Ya está súper claro que como aquí en el blog, para algunos la honestidad, la moral, la transparencia, la educación y todos esos intangibles tienen distintos valores. Cada uno tiene su escala. Bueno eso se pondrá de manifiesto cuando elijamos la boleta en octubre. El “modelo” ya está demostrado que no funciona, los viejitos que siempre se ajustaron a la ley están miserablemente humillados y en idéntica condición que el q nunca hizo nada, los niños siguen muriendo por desnutrición, la inflación es enorme, la inseguridad sigue … a todo eso agregale el enorme deterioro en los valores.

        un saludo, buen finde para tí y tu flia. Reitero lo que dije antes en un post en el que te mencioné, buscá la entrevista de anoche a Meijide y Strassera, una perlita que mereces ver.

        Me gusta

      9. BULLY dijo:

        Majo,

        No se puede comparar ningún acuerdo con Menem o sus seguidores por la catadura de un sinvergüenza como Menem, por eso mismo lo definí como un escuerzo y no un sapo.

        Lo que quise decir es que en un año electoral estos acuerdos distritales superarán a la conducción nacional y que seguramente en todos los partidos habrá sapos por tragar.

        En todos lados se cuecen habas, en el radicalismo: Cobos, Alfonsín y Sanz se tiran cohetes para imponerse como candidatos, en el PJ Federal ni que hablar, en el socialismo Binner y Giustiniani lo que menos se dicen es lindo, en el FPV hay tiras y aflojes entre los intendentes, entre los más duros y los más componedores y hay provincias como la de San Juan donde se están peleando los dos hermanos, según dicen en Proyecto Sur también hay roces por el excesivo personalismo de Pino y en la CC hay algunos que dicen que están hartos de los papelones de Lilita, sin embargo siguen unidos con unúnico fin. Es un año convulsionado.

        Como definición un partido político es una estructura de poder que articula los intereses de la sociedad para ponerlos en su plataforma electoral y trabaja para lograr que sus miembros destacados lleguen al poder a través de los métodos establecidos en un sistema político determinado.

        Así es la vida partidaria y electoral. Enemigos irreconciliables se juntan en un frente, posiciones muy distantes parecen acercarse únicamente con el fin de asegurarse una banca o hacer una buena elección y poder imponer alguno de sus candidatos en un futuro gabinete de gobierno. Es un toma y daca. Y quien lo niegue no entiende como funciona el sistema político argentino. Muchos de estos acuerdos nos van a hacer ruido a seguidores de unos y otros y lo ideal sería que no existieran, pero esta es una democracia imperfecta.

        Tampoco nos creamos una excepción, en todos los países antes de las elecciones los candidatos y partidarios de unos y otros se tiran con todo lo que tienen a mano.

        Mucho habrá que andar para que se perfeccionen los métodos y los partidos en Argentina.

        Me gusta

      10. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        Seguramente como vos solamente leés La Nación y ves TN no te enterás de los comentarios y/o acciones del gobierno nacional, ya que generalmente esos medios o evitan los comentarios que no les convienen o simplemente los tergiversan.

        Ahora vamos de a uno:

        Tobas en Formosa: el ministro Randazzo y el INADI se reunieron con el cacique y llegaron a algunos acuerdos que se están implementando, demasiado lentamente para mi gusto, pero están en camino. Randazzo es el Ministro del Interior, el INADI es un instituto dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Es decir, el gobierno nacional. El cacique que está reclamando no representa a toda la comunidad La Primavera, solamente a algunas familias. La situación es más compleja de lo que parece. Nada de esto justifica la represión por parte de la policía formoseña, pero es Insfrán el que tiene que responder por ese accionar y no el gobierno nacional. Nuestro sistema es republicano y federal. Las provincias tienen autonomía judicial y policial.

        Indoamericano: la investigación judicial está en curso. El Ministerio de Seguridad separó a los policías federales implicados y las pericias las está haciendo Gendarmería. Las acciones de la Ministra Garré fueron inmediatas de repudio al accionar policial. También repudiaron el accionar policial el Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior.
        En el marco de la investigación, en recientes allanamientos judiciales a sedes de la Policía Metropolitana se encontraron cartuchos con postas de plomo que habían sido comprados con anterioridad a los hechos del Indoamericano a pesar de que el Ministro Montenegro había declarado que la Metropolitana no podía haber disparado con postas de plomo porque no tiene ese tipo de proyectiles. Todavía no se ha determinado, entonces, si fueron federales o metropolitanos los asesinos ya que ambos estaban sobre el mismo puente de donde salieron los disparos.

        Julio Jorge López:el gobierno nacional se expresó en su momento, hay recompensa monetaria ofrecida por la Provincia de Buenos Aires para quien aporte datos. Es un caso doloroso, confuso y de difícil resolución. Muchas pistas falsas se han seguido en todos estos años sin lograr el esclarecimiento. Si no se rompe el pacto de silencio y alguno de los implicados se quiebra, no creo que sea posible aclararlo.

        Marcelo Arruga: es la Policía de la Prov. de Buenos Aires la implicada ya que al chico vivía en Lomas del Mirador y eso pertenece al conurbano. Este hecho está claramente relacionado con la corrupción policial ya que se lo llevaron y asesinaron porque no quería robar para el comisario. La Provincia de Buenos Aires tiene un déficit horrible en la conducción de los asuntos policiales. Scioli desarmó todo lo bueno que se había hecho con la gestión de Arslanián al mando de la policía y durante el gobierno de Solá, a quien hay que reconocerle su voluntad de cambio en este sentido. Es una de las razones por las que no me gusta Scioli. No es jurisdicción del gobierno nacional.

        El gobierno nacional ya se expresó con respecto a la elección en Catamarca y los dichos de Corpacci fueron ampliamente explicados por ella misma. No vale la pena ampliar.

        El gobierno nacional ya se expresó sobre el pacto Beder H – Menem diciendo que es un acuerdo provincial, que no avala y que Menem no está ligado al proyecto nacional del FPV de ninguna manera. Cosa que también salieron a decir apuradamente Eduardo y Adrián Menem quiene enfáticamente expresaron que Menem no necesita apoyo de nadie si decide ser candidato a senador en 2011 y que Menem está en la vereda opuesta del FPV y se siente más cercano al Peronismo Federal.

        El gobierno nacional se ha expresado sobradamente sobre el asesinato de Mariano Ferreyra, fue el mismo Kirchner que dijo en público que había que avanzar hasta encontrar los asesinos materiales e intelectuales. Cristina se reunió con la familia de Mariano y le aseguró su compromiso para llegar a la verdad completa. Uno de los jefes policiales a quien recientemente apartó Nilda Garré lo hizo por ser responsable de ocultar y/o desvirtuar información sobre el accionar de la Federal en ese hecho. Que yo sepa, ni el gobierno nacional ni la CGT le están brindando protección a Pedraza, quien por cierto está preso. No veo que el gobierno esté interfiriendo en el proceso judicial.

        Con respecto al dinero de los medicamentos truchos para la campaña Fernández-Cobos, es materia de investigación judicial. El responsable de esa campaña Alberto Fernández ha dicho varias veces que las denuncias son infundadas. Podremos opinar cuando la investigación judicial termine. El dinero del narcotráfico??? no sé de dónde lo sacás.

        Todas estas explicaciones que yo te doy no las vas a ver en TN ni leer en Clarín, Nación o Perfil ya que estos medios cuentan una sola parte de la verdad y en general tergiversada para defender sus propios intereses económicos.

        Moraleja:si escuchás o leés solamente una campana, nunca tendrás la información completa. Harías bien leer de vez en cuando el portal de Página 12 o de Tiempo Argentino o escuchar un ratito a la mañana por Continental a Víctor Hugo total dejás la radio en el mismo dial y después de Victor Hugo lo tenés a Bravo y a Leuco que son bien, pero bien anti-K y te sirven de antídoto para lo que escuchaste a la mañana. Ja!Ja!

        Cuando puntualizo lo de Pino o cualquier otro, lo que hago es mostrar que todos los que nos venden una imagen de objetivos, impecables, de que nunca transan, que sus ideales están sobre las conveniencias electorales, son en mayor o menor medida igual a los otros. Cuando tienen que transar, transan a pesar de que tengan que borrar con el codo lo que escribieron con la mano y cuando no les conviene puntualizar que es un ESCANDALO el fraude en Chubut, a pesar de que realmente lo sea porque su soberbia se lo impide, no lo hacen.

        Según dicen, el PJ le robó las elecciones a Juez en Córdoba, sin embargo Juez fue uno de los primeron en salir a condenar a Das Neves.

        Como siempre digo lo que está mal, está mal, no importa si lo hace alguien con quien simpatizo.

        Me gusta

      11. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY exactamente como sólo veo TN y leo La Nación, expresamente te pido que me digas cuando y donde CFK CONDENÓ esas acciones, cuando lo dijo y donde??? Ella es muy locuaz y muy dispuesta a expresarse sobre todo así que descuento e imagino que lo habrá hecho. Por ello específicamente y aprovechando de tu bonhomía me digas donde y cuando EXPRESÓ SU REPUDIO A ESAS ACCIONES.
        Espero ansiosa tu respuesta y te mando un saludo.

        Me gusta

      12. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        No me jodas! Los ministros son los secretarios del Presidente de la Nación, quien los designa y los cambia según su leal saber y entender. Actúan bajo la dirección del Presidente de la Nación.
        Cuando los ministros actúan y se expresan en nombre del gobierno nacional es igual que lo hiciera la Presidenta.
        La Presidenta, ni ningún otro Presidente que yo sepa, atiende diariamente a los periodistas para comentar sobre los temas del día.
        No tiene que salir a repudiar, tiene que actuar en consecuencia y es eso lo que los ciudadanos tenemos que juzgar, los actos de gobierno, no los dichos.

        Me gusta

    2. Bill de Caledonia dijo:

      Las alianzas distritales pueden o no estar avaladas por la mesa nacional del partido. Si el gobernador de La Rioja (kirchnerista forzado) pacta finalmente con Menem, ojalá el pueblo riojano está a la altura y le diga no a ese pacto. Menem no es “nesario” para el kirchnerismo, solo cuenta con un par de amigotes en el partido que le deben favores y pretenden que los pague Cristina, eso no es creible y no será posible. Saadi, Menem, Barrionuevo, Duhalde son las sombras decrépitas de un poder infame que ya no influye en ningún esquema de poder, excepto en las mentes fantaseosas de algunos y en parte de la prensa que sigue queriendo vender carne podrida. Cuando hablamos de sapos no hablamos de muertos en vida, hablamos del poder real que está atrincherado en Clarín, Techint, la SRL, la UIA, AEA y sus estudios de abogados a sueldo. Menem ya hizo todo el daño posible en su momento, hoy no puede provocar más que asco en todos las personas de bien, sean del gobierno o de la oposición. Fue un problema en los ’90, hoy es la nada misma. Las vallas a vencer hoy son otras, son casi invisibles, pero muy poderosas. Son las que apoyaron y festejaron al Menem Presidente, los que brindaron con la muerte de Kirchner y los que tanto le temen a un segundo mandato de Cristina. Están desesperados, pero el pueblo ya no se alimenta con vidrio. Buen fin de semana largo para todos y todas. Y el recuerdo para que no retrocedamos NUNCA MÁS:

      Los viejos amores que no están,
      la ilusión de los que perdieron,
      todas las promesas que se van,
      y los que en cualquier guerra se cayeron.
      Todo está guardado en la memoria,
      sueño de la vida y de la historia.

      El engaño y la complicidad
      de los genocidas que están sueltos,
      el indulto y el punto final
      a las bestias de aquel infierno.

      Todo está guardado en la memoria,
      sueño de la vida y de la historia.

      La memoria despierta para herir
      a los pueblos dormidos
      que no la dejan vivir
      libre como el viento.

      Los desaparecidos que se buscan
      con el color de sus nacimientos,
      el hambre y la abundancia que se juntan,
      el mal trato con su mal recuerdo.

      Todo está clavado en la memoria,
      espina de la vida y de la historia.

      Dos mil comerían por un año
      con lo que cuesta un minuto militar
      Cuántos dejarían de ser esclavos
      por el precio de una bomba al mar.

      Todo está clavado en la memoria,
      espina de la vida y de la historia.

      La memoria pincha hasta sangrar,
      a los pueblos que la amarran
      y no la dejan andar
      libre como el viento.

      Todos los muertos de la A.M.I.A.
      y los de la Embajada de Israel,
      el poder secreto de las armas,
      la justicia que mira y no ve.

      Todo está escondido en la memoria,
      refugio de la vida y de la historia.

      Fue cuando se callaron las iglesias,
      fue cuando el fútbol se lo comió todo,
      que los padres palotinos y Angelelli
      dejaron su sangre en el lodo.

      Todo está escondido en la memoria,
      refugio de la vida y de la historia.

      La memoria estalla hasta vencer
      a los pueblos que la aplastan
      y que no la dejan ser
      libre como el viento.

      La bala a Chico Méndez en Brasil,
      150.000 guatemaltecos,
      los mineros que enfrentan al fusil,
      represión estudiantil en México.

      Todo está cargado en la memoria,
      arma de la vida y de la historia.

      América con almas destruidas,
      los chicos que mata el escuadrón,
      suplicio de Mugica por las villas,
      dignidad de Rodolfo Walsh.

      Todo está cargado en la memoria,
      arma de la vida y de la historia.

      La memoria apunta hasta matar
      a los pueblos que la callan
      y no la dejan volar
      libre como el viento.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Bill,

        Exacto!!
        No te voy a negar que cuando escuché la noticia en Continental por primera vez me dio un dolor de estómago y un asquito que para qué te cuento. Después, calmadamente y con el comentario de Fabián sobre el espíritu conspirativo de los que no quieren que se profundicen los cambios que estamos reclamando, pensé Beder Herrera ¿es o se hace?, ¿es un aliado o un adversario disfrazado de aliado? sabe perfectamente que los
        medios y la oposición van a aprovechar cualquier cosa para manchar la imagen del gobierno nacional. Por más distrital que sea el acuerdo, obligó al gobierno a salir a despegarse.
        Con aliados así, quién necesita adversarios.

        Buen finde! Buen día de la memoria. Nunca Más!

        Me gusta

      2. silverio dijo:

        BULLY
        Yo no lo interpreto como una marcada de terreno interno, parece mas que a la hora de los bifes, todos los gatos son pardos a la hora de sumar un voto, mas si la apuesta es resolverlo en primera vuelta, es como todo, opinable, no se ve de parte del gobierno aún que se despeguen convencidos del asunto.
        Lo que si coincido totalmente es que es escandaloso lo de chubut, no soy abogado, pero parece hasta doloso, no puede ser que los errores en el escrutinio hayan sido todos en contra del fpv, de quienes no tengo que aclarar no me une nada, pero me embola ver que los candidatos a suceder al kirchnerismo que se quieren presentar como algo superador en lo ético, especulan con esto para no caerle mal a los votantes anti-kirchneristas. Ojalá que en este caso pino, este guardando silencio hasta que quede bien definido, y por último, si no entendí mal, se estan negando al recuento voto por voto, sería esperable que si queda alguna duda una vez finalizada esta instancia, la corte o quien sea ordene que se haga, sino no gastemos guita en elecciones y pongamos los gobernadores de prepo y listo. Y pensar que das neves, junto con felipe sola pintaba un poquito mejor que el resto de sus compañeritos del peronismo federal.

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Silverio, el tema es doloso y doloroso para los chubutenses, compato con vos que Das Neves pintaba bien, y que Chubut creció muchisimo con el Modelo Chubut…. es una gran lástima que el pueblo de Chubut estemos pasando por ésto. Personalmente me alegran cualquiera de dos resultados, lo que me duele es lo que queda para nuestro pueblo, las sensaciones que nos quedaron y el gusto amargo de no saber que es cierto y que no…….yo espero que se sepa la VERDAD, total y absolutamente, que la mala carga de los votos, tenga nombre y apellido y responsables, los chicos y los grandes….. ésto es lo que esperamos
        Abrazos

        Me gusta

      4. Podemos decir que menem devuelve el favor que los kirchner le hicieron al apoyarlo en su reelección en 1995. Y los kirchner seguirán contando con el fiel voto del riojano en 2011, igual que en 2010. Entre bueyes no hay cornadas.
        Y hacen muy bien en traer a coLación el fraude de Córdoba de 2007, que fue mucho peor.
        Alterar telegramas, como parece que hay casos en Chubut, no altera el escrutinio definitivo, que se hace sobre las actas que también firman los fiscales.

        Me gusta

  25. aquiles m dijo:

    31.1.1.4
    Lagrimas_Negras:

    Y si…tienen un “estudiado” ataque de honestidad…

    Cuando le robaron las elecciones Luis Juez, ni una palabra…
    Cuando lo mandaron al chorro de Mario Ishi a Catamarca, ni una palabra…
    Cuando se choreaban todas la boletas de los cuartos oscuros en 2007, ni una palabra…

    Me gusta

  26. Aquiles, estás siendo injusto con los demás “habitantes” del blog. Se habló mucho acá de Ishi, y hasta donde puedo recordar, a nadie se le ocurrió defenderlo. Lo de lilita y sus boletas es un secreto a voces, tal vez yo haya sido el primero en traerlo a discusión, y ningún kirchnerista militante lo desmiente porque saben que es verdad. De Juez no me acuerdo, porque además no entraba todavía a este blog, pero supongo que habrá sido un caso similar. Me pasa a veces que cuando estoy por dejar mi opinión en un tema, BULLY, Eduardo, Carlos u otro compañero ya dejó una opinión que representa cabalmente lo que pienso, y entonces no voy a escribir para decir lo mismo, acuerdo según sea el caso, y en otros ni siquiera intervengo.
    Este hecho de corrupción es muy grave, y deberías tratarlo en tu blog, aunque afecte al FPV, solo por una cuestión de honestidad. Pensalo dos segundos y te vas a dar cuenta de lo que te digo. Como bien sabés, detesto a Carrió, la considero una mentirosa, inescrupulosa y manipuladora del miedo de las masas, pero el FPV le hizo trampa en las elecciones al romper sus boletas, y eso para mí es un hecho grave, doloso y antidemocrático, sea quién sea la víctima. No lo festejaría ni aunque se lo hicieran al hijo de Macri.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Fabian:
      Esta es una disputa entre antiguos socios.
      Si se garcan entre ellos, imagínate lo que será en octubre…

      Todas estas provincias de baja población generan senadores que dan peso en el Congreso, y ya lo han consolidado. Tienen tres…

      Das Neves me parece un tipo penoso.

      El FPV suma como le caiga…
      A Das Neves, Corpacci, Menem…
      Ese es el “modelo”…
      Un impresionante conglomerado de truhanes…

      Te dejo un regalito…
      Ya conoces mi respeto hacia Hermann Schiller.Aunque esté a una enorme distancia de su pensamiento.
      Por ello pego aquí su lapidario juicio sobre la “democrática” Hebe…

      Esta mujer es temible, por lo desvergonzada…

      Perfil.com

      Politica
      Especial de Perfil.com a 35 años del Golpe

      Herman Schiller: “Bonafini era anti-Estado, anti-dios y hasta anti-marido”

      En una entrevista con Perfil.com, el periodista y docente que activó con las Madres durante 30 años revela anécdotas inéditas de Hebe.

      Por Diego Gueler (*)
      24.03.2011 | 10:43

      foto perfil.com
      El periodista Herman Schiller conoce a Hebe como pocos. Editó Nueva Presencia, el primer semanario que osó hablar de las Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura.
      Foto: Cedoc

      El periodista Herman Schiller conoce a Hebe como pocos. Editó Nueva Presencia, el primer semanario que osó hablar de las Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura y luego fue echado de la Universidad de las Madres por cuestionar al gobierno kirchnerista.

      Perfil.com-¿Qué recuerda de las primeras marchas en la Plaza?

      Herman Schiller- Éramos 20. Y en las primeras creo que Bonafini no estuvo. Entonces yo las acompañé cuando tomaron la Catedral de Quilmes. Un padre de Iglesia y yo fuimos los únicos que las acompañamos. Ahora todos marchan con las Madres, pero en la dictadura nadie tenía el valor. Es más, yo dirigí el semanario Nueva Presencia, que fue blanco de dos bombas en 1981. Nosotros fuimos los primeros en sacar a Hebe y a las Madres. Todos hablan del Buenos Aires Herald, pero Nueva Presencia ya hablaba entonces de los Derechos Humanos.

      – ¿Qué anécdota describe mejor el espíritu luchador de Hebe?

      – Era alrededor de 1984. Estábamos en la Plaza de Mayo y apareció la Banda de Los Granaderos para tocar el Himno Nacional. “Este no es nuestro himno”, dijo Hebe. Y se fueron. Hoy gritan “viva la patria” y siguen el discurso nacionalista-peronista, cuando hace 25 años eran antiperonistas. En realidad no tenían una ideología definida: eran los más parecido al anarquismo: antipatria, antiamo, anti-Estado, antidios y utilizando el lenguaje anarquista, eran hasta anti marido. Ella era líder del campo revolucionario.

      ¿Qué rol tuvo la mano derecha de Bonafini, “Porota” Meroño?

      – “Porota” era de formación anarquista. Su padre era anarquista y Francisco Franco lo mandó a fusilar en 1936, en el inicio de la Guerra Civil española. La familia Meroño, si mal no recuerdo, alojó en España al recordado anarquista Buenaventura Durruty, también ejecutado por las tropas franquistas. Meroño no tuvo un rol protagónico, pero es de las más fieles y antiguas de la Asociación. La gente la quiere mucho y valora sus años de lucha.

      ¿Le quedó algún rencor con Hebe luego de que lo echó de la Universidad de las Madres en 2007?

      – Yo fui docente del Historia del Movimiento Obrero en la Universidad de las Madres y también tuve un programa en el espacio de la Madres, primero en Radio Nacional y luego en la Radio de las Madres. La verdad que me sorprendió que me echara por ser independiente y criticar a Néstor Kirchner. Osvaldo Bayer intentó convencerla a Hebe de que diera marcha atrás. “Me sacó cagando”, me contó Bayer sobre ese encuentro. En cambio, la reacción de Shoklender hacia mí fue buena.

      – ¿Bonafini lo insultó luego de echarlo?

      – En un programa, Hebe entrevistaba a la directora del Pami, Graciela Ocaña. Fue en 2007 esto. Mientras tanto, llegaban cientos de llamados de oyentes que me respaldaban ante la decisión de sacarme de ahí. Qué respondió Hebe. “A ninguno de los que llaman le gusta que le tiren mierda en el living”. Ella dedujo que el que está contra los Kirchner está contra las Madres.

      – ¿Pero en algún momento tuvo admiración por ejemplo de lucha?

      – Tengo mucha admiración y cariño por lo que fue. No por lo que es. Es que los Derechos Humanos ahora son palabras muy bastardeadas. En un momento era sinónimo de confrontación. Hoy hasta el City Bank tiene una oficina de los Derechos Humanos. Dejémonos de joder. “Yo pasé de la cocina a la militancia”, dijo Bonafini al principio. Después no lo dijo más. Al final, fue un error para los que pensamos que Hebe era la más revolucionaria.

      -¿Qué diferencias ve ahora entre las Madres Fundadoras y la Asociación de Hebe?

      -No hay tanta diferencia. Ambas apoyan al Gobierno. Tampoco hay muchas distancias ideológicas. En la Línea Fundadora tienen un perfil más bajo y muchas quizás están más cerca de la ideología del establishment. En el tema de las reparaciones económicas, los restos, prefiero no meterme. Hebe se negó siempre a cobrar indemnizaciones. Ahora cobra por otro lado.

      – ¿Recuerda la pelea entre Verbitzky y Bonafini por los dichos sobre el atentado de 2001? Hoy sería impensado…
      – Hebe dijo que “estaba contenta” por el ataque terrorista, que los yanquis se lo merecían o algo así, pero fue un exabrupto de su incultura y su ignorancia, no porque fuera antisemita. Ella acompañó y defendió a la comunidad judía muchas veces.

      – ¿El Gobierno usó a las Madres como escudo ético o fueron las Madres las que usaron al Gobierno?
      – Yo soy uno de los que más ha contribuido a inflar el globo; un globo que no se pudo pinchar. Ahora es el Gobierno el que más lo aprovecha. Pero en algunos años veremos quién utilizó a quién.

      (*) de la redacción de Perfil.com.

      Me gusta

      1. Aquiles, no te tengo que contar que este blog está tontamente dividido entre ustedes y nosotros, por eso a veces parece que somos tan extraños unos a otros. Ojalá andando el tiempo entendamos algo y podamos dejar esta actitud de lado.
        Saludos.

        Me gusta

  27. Lagrimas_Negras dijo:

    GRACIAS LILITA CARRIÓ (X) !!! siempre tuvo, en soledad, la valentía de decir lo que son los k, justamente cada día la admiro más por quienes la detestan y por quienes son sus enemigos. Día a día se agiganta su honestidad, la coherencia en sus actitudes y su transparencia. Ella, la gente de su espacio, Pino y su gente y Giustiniani y su gente son un lujo y destacan por lejos por no involucrarse en LA CORRUPCIÓN que los k le dicen ESTRUCTURAL (extraña forma de ser estructural, sólo afecta a los peronistas).
    mamita míaaaaaa y despues tienen que tolerar q la oradora itinerante (CFK) en los encuentros internacionales les de lecciones que por supuesto nadie le cree.
    Estamos presididos por una banda corruptos y de cómplices !
    un asco soberano !

    “Cuatro países denunciaron corrupción en el Gobierno
    Malestar de EE.UU., Alemania, España y Finlandia; Wayne comparó la situación con la era menemista
    Hugo Alconada Mon
    LA NACION

    Cuidadosos hasta el extremo en sus comentarios públicos, a puertas cerradas las quejas sobre la presunta corrupción en el Gobierno se amontonaron durante los últimos años. Tanto, que funcionarios y diplomáticos de Estados Unidos, Alemania, España y Finlandia cruzaron información sobre los pedidos de coimas que afrontaron sus empresas en la Argentina, y, en algunos casos, le reclamaron al Gobierno, según surge de once cables confidenciales que obtuvo WikiLeaks y cedió a La Nacion.

    Las irregularidades habrían llegado a tal punto que el embajador estadounidense Earl Anthony Wayne afirmó, en febrero de 2008, cuando Cristina Fernández de Kirchner llevaba poco menos de dos meses de mandato, que el nivel de corrupción oficial detectado parecía “tan malo o peor que con [Carlos] Menem”, quien había lanzado el denostado y sospechado proceso de privatizaciones.

    “En el área petrolera, dos viejos amigos de Néstor Kirchner han ganado muchas de las concesiones ofertadas públicamente”, ejemplificó Wayne. Aludía a Lázaro Báez y a Cristóbal López, quienes se quedaron con 14 de las 15 áreas petroleras adjudicadas por Santa Cruz en marzo de 2007. “Las reglas licitatorias se diseñaron para que ellos ganaran”, informó a Washington. Antes, mientras Kirchner concluía su presidencia, Wayne había enviado otra alerta sobre las prácticas detectadas en ciertos despachos oficiales. “En un sentido casi perverso, cuando los funcionarios del gobierno argentino dicen constantemente que «hay dinero para hacer en la Argentina», quizás el verdadero mensaje es que, sí, hay dinero para hacer, siempre que sepas cómo -y con quién- realmente se «hacen negocios» en la Argentina.”

    Accedé a los cables

    El entonces embajador de Alemania, Wolf Rolf Schumacher, aportó otra vivencia específica de lo que definió como “corrupción generalizada”. Detalló que el presidente de una compañía germana “fue a ver al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para quejarse porque uno de sus segundos había pedido una coima y el CEO se había negado”.

    En vez de indignarse y pedirle explicaciones a su colaborador o radicar una denuncia penal o siquiera prometerle una investigación interna al ejecutivo teutón, relató Schumacher: “De Vido no demostró interés en obtener el nombre del funcionario involucrado y, en cambio, le recomendó al CEO que filmara y grabara el siguiente pedido de coima”.

    Una diplomática finlandesa y un alto funcionario del gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero aportaron visiones similares sobre lo observado en Buenos Aires.

    Reunido con el entonces máximo responsable del gobierno de Estados Unidos para las Américas -y actual embajador en Brasil-, Tom Shannon, el secretario general de la Presidencia española, Bernardino León, expresó su “preocupación” por el “tono populista” del gobierno argentino y su “nivel de corrupción”, según surge del reporte que envió el encargado de negocios norteamericano en Madrid, Hugo Llorens, en mayo de 2008.

    León apuntó a la Casa Rosada. Dijo que había “gente y movimientos complicados” alrededor de la presidenta Kirchner. Y, según Llorens, “sugirió que algunos viven según el viejo adagio que dice que «un político pobre es un pobre político»”.

    “Altos niveles”
    Ocho meses antes, la encargada de negocios de la embajada finlandesa con jurisdicción en la Argentina y Uruguay, Petra Theman, señaló la corrupción como causa determinante del conflicto por las papeleras que abrió el enfrentamiento diplomático entre Montevideo y Buenos Aires, con la firma Botnia de por medio.

    Theman afirmó que la Argentina -y Entre Ríos, en particular- había procurado llevar las papeleras a su territorio, pero que los “altos niveles de corrupción” locales, “comparados con los mucho más bajos en Uruguay” fueron uno de los factores por los que las inversiones optaron por radicarse al otro lado del río fronterizo.

    Tres meses después del encuentro con Theman, cuando en diciembre de 2008 Siemens reconoció ante la justicia norteamericana el pago de sobornos o la violación de sus registros contables en varios países alrededor del mundo, incluida la Argentina, Wayne reportó a los departamentos de Estado, del Tesoro y de Comercio, entre otros destinatarios, que la “administración CFK” no había usufructuado lo ocurrido para cargar las tintas sobre Menem y la corrupción durante los 90.

    Esa “reticencia”, estimó Wayne, podía responder a las “extendidas sospechas de que no todo está completamente bien en los procesos de licitaciones públicas del actual -y del anterior- gobierno”. Para que no quedaran dudas sobre su interpretación sobre el silencio oficial, abundó: “La corrupción oficial en la Argentina no es competencia de un ex gobierno [por el de Menem] o de un ala de los peronistas, y demasiada atención en el caso Siemens quizá teman [dentro del Gobierno] que podría alentar al público a exigir una revisión aún más grande y amplia de los contratos” firmados por el kirchnerismo.

    Por entonces, el escándalo de la valija con Guido Alejandro Antonini Wilson y Claudio Uberti como protagonistas volvía a escena con el arresto de cuatro “agentes” venezolanos en Florida. Pero a diferencia de las sospechas de que los US$ 800.000 de la valija eran para la campaña presidencial de Fernández de Kirchner que afloraron durante el juicio en Miami, para Wayne “probablemente era para algún acuerdo por debajo de la mesa”. El motivo, razonó, fue que “ella tenía mucho dinero fluyendo de varias fuentes en el país, incluyendo el Gobierno”, algo, a su vez, prohibido por las leyes electorales.

    SOSPECHAS QUE SALEN A LA LUZ
    Entre 2005 y 2010, los cables del Departamento de Estado sobre la Argentina registraron las denuncias y quejas de distintos países sobre la corrupción local

    Estados Unidos
    Embajador Earl Anthony Wayne, septiembre de 2007: “En un sentido casi perverso, cuando los funcionarios del gobierno argentino dicen constantemente que «hay dinero para hacer en la Argentina», quizás el verdadero mensaje es que, sí, hay dinero para hacer, siempre que sepas cómo -y con quién- realmente se «hacen negocios» en la Argentina”.

    Alemania
    Embajador Wolf Rolf Schumacher, febrero de 2008: “El CEO de una compañía germana fue a ver al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para quejarse porque uno de sus segundos había pedido una coima y el CEO se había negado. De Vido no demostró interés en obtener el nombre del funcionario involucrado y en cambio le recomendó al CEO que filmara y grabara el siguiente pedido de coima”.

    España
    Secretario general de la Presidencia, Bernardino León, mayo de 2008: “Las empresas españolas en la Argentina estaban preocupadas por el tono populista del Gobierno, la polarización política y el nivel de corrupción. Hay gente y movimientos «complicados» alrededor de la Presidencia. Sugirió que algunos viven según el viejo adagio que dice que «un político pobre es un pobre político».

    Finlandia
    Encargada de negocios, Petra Theman, septiembre de 2007: “Theman discutió algunas de las razones por las que Botnia eligió Uruguay para su planta [.]. Mencionó los ampliamente citados altos niveles de corrupción en la provincia de Entre Ríos y de la Argentina en general, comparados con los mucho más bajos en Uruguay”.

    Me gusta

  28. Lagrimas_Negras dijo:

    Parece que la comandante Teresa, Nilda Garré, estuvo ocupada y no pudo actuar en este caso, rarito, no???? (dicen las malas lenguas que la señora tiene una marcada inclinación por el etanol, será q estaba ocupada bebiendo?)

    “Luego de 12 horas, se levantó el bloqueo en la planta de Clarín en Barracas
    Así lo confirmó el canal de noticias TN, perteneciente a la misma empresa; un grupo de 40 personas impidió la distribución de los ejemplares de ese diario; la medida afectó también a LA NACION”

    Me gusta

  29. Lagrimas_Negras dijo:

    che alguien puede decirme cuando “vuelve la democracia” ??? entre la asignación discriminada en la pauta oficial a medios afines y ahora la inacción de Garré en hacer cumplir un fallo judicial estamos entrando raudamente en el fascismo y autoritarismo más asqueroso frente a una sociedad demasiado tolerante ! preocupante, no?

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Lágrimas,

      El día que Clarín cumpla con todos los fallos de la Justicia podrá mostrarse ofendido porque el Ministerio de Seguridad no le mande la policía a reprimir a familias que impedían la salida del diario.
      Es justamente en este caso que se ha llegado a este extremo porque desde hace ocho años que hay fallos judiciales a favor de las comisiones internas sindicales obligando al Grupo Clarín a reponer a los delegados y pagarle los salarios. Recién hace unos meses y luego de arduas negociaciones el Grupo se avino a reincorporar a los trabajadores pero les niega hacer tareas, los tiene perseguidos y controlados por el servicio de seguridad interna, no les permite hablar con sus compañeros y si alguno de éstos osa hablarles es despedido. Como no les asigna tareas, en el recibo de sueldo les descuentan los días y hacen figurar “en función sindical”. Es decir no cobran su sueldo como los fallos judiciales obligan a la empresa a hacerlo.

      Cualquier parecido con el hostigamiento y falta de libertad, es pura coincidencia.

      Los trabajadores son obligados a medidas extremas porque no son millonarios, no tienen el poder que tiene el Grupo para torcer voluntades judiciales, necesitan alimentar a su familia.
      Que Clarín cumpla con su obligación constitucional de permitir la actividad y libertad sindical y que cumpla con todos los fallos en los que la ley los obliga y entonces tendrán derecho a pedir que otros cumplan los fallos.

      En ninguna de las empresas del grupo se permite la actividad sindical. Es una actitud autoritaria, intolerante y lo más importante ilegal.
      No hay que confundir libertad de expresión con conflicto gremial. Clarín no defiende la libertad de expresión defiende la libertad de empresa. Tiene muchos medios para hacer oir su voz. No puede hacerse la víctima.

      Qué democracia reclamás? No confundamos los términos. En Argentina hay democracia y libertad de expresión. Si el Ministerio de Seguridad no cumple con un fallo, seguramente Clarín podrá presentarse a la justicia y reclamar y es la justicia la que dispondrá las sanciones. Cada uno tiene que hacerse responsable por sus actos. Garré tendrá que responder ante quien corresponda. ¿Qué tiene que ver esto con la democracia?

      Largá TN!!

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        El régimen corrupto y mafioso, consiguió un imposible de Mí!!!
        Ayer compré La Nación, y hoy el Clarín de ayer!!!
        Ya sabes lo que desprecio a ambos, pero esta vez fueron muy lejos.
        Naturalmente, mi Perfil de los sábados y domingos, no los dejo de lado.
        La vía indirecta es la que están utilizando para soliviantar a la sociedad toda.
        Desearía seguir siendo elegante contigo.
        No abuses con tus incongruencias cívicas.
        Jamás miro TN!
        Ni miraré.
        No utilices el lenguaje del finado estafador, por favor!

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY sabido es que tenemos amplias diferencias pero esta vez me preocupa si que el contenido de tu respuesta fue en serio, se me ocurre pensar que fue en broma, fue de verdad o de jugando???

        Sintetizo: primero si es que hay una cuestión laboral para algo existe un Ministerio de Trabajo (q ha hecho y sigue haciendo la vista gorda y permite que haya el 48 % de trabajadores informalizados, que ha permitido el vergonzante tema de tercerización, etc) y si Clarín no cumple con lo establecido en la justicia que actue la misma con el rigor de la Ley. Es decir que ambos casos QUIEN ESTARÍA (SEGÚN TU RELATO) incumpliendo con su obligación es el Gno Nac.
        Evidentemente, esto forma parte de un sistema descompuesto y EL ÚNICO RESPONSABLE DE ESTE ATENTADO A LA LIBERTAD DE PRENSA ES EL GNO NACIONAL QUE NO ACTUÓ SEGÚN UN FALLO DE LA JUSTICIA. Todoooooooo lo demás es un argumento demasiado mal sustentado que está intentando dar el kirchnerismo. Creeme que cuando lo vi a Randazzo salir a explicar me reí, como puede tener cara en enfrentar las cámaras un tipo que aún no pidió disculpas por el tema de la cocaína y Cabo Verde, están bebiendo de la mala, no?

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        Lo de La Nación es mentira. La Nación salió a la venta normalmente.

        Lo demás no vale la pena que te conteste porque tendría que repetir mis argumentos y evidentemente hablamos idiomas diferentes.

        Lo único que te puedo decir es que es una soberara falsedad que lo que quieren es que no haya prensa opositora. En ningún momento estuvo en riesgo la libertad de prensa de Clarín, que salió digitalmente como siempre, que tuvo a TN todo el día hablando del tema y a Radio Mitre igual.

        Esto no tiene nada que ver con el conflicto con el gobierno. Es un conflicto laboral, el Min. de Trabajo cumplió con su función en todas las ocasiones. Pero si la empresa, digo la EMPRESA, NO LOS TRABAJADORES, no cumplen con los fallos judiciales y con las intimaciones del Ministerio de Trabajo ¿qué querés que hagan más que seguir apelando a la Justicia? ¿Tienen que mandar la fuerza pública para que Clarín envíe a sus representantes a las reuniones que convoca el Ministerio? ¿Te imaginás la imagen de algún directivo de Clarín siendo llevado por la policía a una reunión? QUE TITULARES MAMITA!!! Clarín debe estar rogando para que ocurra así se hacen una fiesta en TN, Canal 13 y Radio Mitre!!! De nuevo, largá TN un ratito así por lo menos podés escuchar las dos campanas.

        Mejor dejémoslo acá porque perdemos tiempo.Ni vos me vas a convencer a mí ni yo te voy a convencer a vos.

        Como le dije a Silverio, siempre voy a estar del lado de los justos reclamos de los trabajadores. Ante Clarín y ante quien sea.

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        BULLY: Tocan de oído. Recuerda que no hay que gastar pólvora.

        En el comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad se informa:

        “a) Que cumplió estrictamente las directivas que recibió de los magistrados actuantes, de acuerdo con la siguiente cronología:

        1) A las 2 am del día domingo, luego de recibir una denuncia efectuada por Sergio Domínguez, se hace presente la PFA (personal de la Comisaría N° 30 interviniente) en el ingreso de la planta de la empresa AGEA, y constata la existencia de una manifestación de empleados de la Federación Gráfica Bonaerense y sus familiares, encabezados por el dirigente Luis Siri, en reclamo de reincorporación de cesantes y pago de indemnizaciones. A los reclamantes se incorporó posteriormente un grupo de aproximadamente 60 personas más.

        2) A las 3.40 am la Policía se comunica con la Fiscalía Correccional N° 3 —a cargo de la Dra. Sánchez Negretti— que instruye se dé intervención a la Justicia Federal.

        3) A las 3.50 la PFA intenta comunicarse con la Fiscalía Federal N° 7 —a cargo del Dr. Cearras—, sin resultado.

        4) A las 4, la PFA comunica telefónicamente la situación al prosecretario del Juzgado Correccional interviniente —Dr. Lemos—, quien solicitó comisionar móvil policial para determinar cuántas personas manifestaban, debiendo determinar el motivo por el que impedían la entrada y salida de vehículos e identificar a las personas involucradas.

        5) A las 5.52, el Dr. Lemos indicó telefónicamente efectuar lectura de derechos y garantías al Sr. Siri y hacer nueva consulta una vez cumplida la diligencia.

        6) A las 7.30, el Dr. Lemos tomó conocimiento del cumplimiento de las medidas ordenadas y dispuso el cierre de las actuaciones en la Comisaría y que sean elevadas el lunes 28 a las 7.30 horas.

        7) A las 9.50, el Juzgado dispone establecer contacto con el Delegado Siri a quien requiere que ceda su actitud con relación a los cortes en forma inmediata. El Juez, entonces, toma conocimiento que el Delegado convocaría a una asamblea a las 11 para analizar el levantamiento de la medida de fuerza y que los manifestantes se retirarían antes del mediodía. Por lo tanto, el Magistrado dispone que se espere el resultado de dicha asamblea; y que, si antes del mediodía no se retiraban del lugar, se efectuara una nueva consulta a fin incrementar el personal policial.

        8) A las 12, el Dr. Bruniard (magistrado a cargo) tomó conocimiento de que los manifestantes habían levantado el corte a las 11.55.

        9) A las 14.20, la Fiscal Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Solano, interiorizada de la causa, dispuso labrar un acta por infracción al artículo 78 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que tipifica la obstrucción de la vía pública como una conducta que da lugar a sanciones de 1 a 5 días de trabajo de utilidad pública o multa de 200 a 1000 pesos.

        b) Además, con relación a lo resuelto por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 64 en el marco del amparo que la Empresa entabló oportunamente contra Luis Siri y sus compañeros, el Ministerio de Seguridad también dio cumplimiento estricto a lo solicitado por el Magistrado, que había requerido arbitrar los medios necesarios en orden al regular cumplimiento del retiro del lugar ordenado a los demandados. En este sentido, el Ministerio de Seguridad ordenó a la Policía Federal impulsar a los demandados, a través de una acción policial ejercida con prudencia y proporcionalidad, al retiro pacífico, sobre todo teniendo en cuenta que en el escenario del conflicto se hallan presentes sus familiares (mujeres y niños).

        c) Por lo expresado, resultan absolutamente infundadas e irresponsables las acusaciones y amenazas de denuncia ante la Comisión de Juicio Político por supuestos incumplimientos a los deberes del cargo, dirigidas contra la titular de la cartera de Seguridad por parte de dirigentes políticos y de la empresa AGEA. En efecto, el Ministerio de Seguridad se atuvo estrictamente a lo ordenado por los magistrados competentes.

        d) De ninguna manera quedó afectada la libertad de expresión como se sostiene, con la evidente mala intención de dramatizar el episodio y de victimizarse. Simplemente se trata de un conflicto gremial de larga data, que se desarrolla entre la empresa AGEA y sus trabajadores, y al cual gestiones del Ministerio de Trabajo han intentado encausar desde su origen, gestiones que resultaron infructuosas hasta la fecha atento la actitud reticente a una solución del conflicto que caracteriza a la Empresa.

        e) Por todo lo expuesto, reiteramos: i) Es un conflicto gremial. ii) Los magistrados competentes han intervenido. iii) El Ministerio de Seguridad ha cumplido estrictamente las directivas que le impartieron los funcionarios de la Justicia. iv) Resulta infundado y extemporáneo calificar el reclamo laboral ocurrido como ataque a la libertad de prensa que la Constitución Nacional garantiza”.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY fijate hasta donde lo que decís carece de sustento:
        “Nueva embestida contra los diarios
        Inacción y silencio del Gobierno ante el ataque a LA NACION y Clarín
        El bloqueo a la planta de LA NACION duró hasta las 3 de la madrugada de ayer; el de Clarín, hasta las 12 ; toda la oposición condenó el hecho; se hicieron dos denuncias penales; el Estado no cumplió con los fallos que habían ordenado impedir nuevos hostigamientos”

        publicado en la nación:
        http://www.lanacion.com.ar/1360880-inaccion-y-silencio-del-gobierno-ante-el-ataque-a-la-nacion-y-clarin

        Ahora si vos te crees con semejante autoridad para negar lo que los mismos de la nación dicen que les pasó… no tengo más nada para decir.
        Seguí creyendole a Toamda (el mismo que durante el menemato fue asesor de Pedrazza !!!) y a Randazzo quien ha dado infinitas muestras de su insolvencia.

        Me gusta

      6. Carlos dijo:

        En este Blog, los defensores de la “libertad de expresión”, que piden que se aplique la ley a los trabajadores de Clarín, en el fondo esperan otro Mariano Ferreyra.

        Me gusta

      7. BULLY dijo:

        Carlos,

        Es cierto. Tocan la música del multimedios y su socio menor La Nación. Lo que es peor no usan la partitura, tocan de oído y desentonan.

        Mejor lo dejamos ahí. Como decía el inefable Bernardo.

        Me gusta

      8. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY queda tan sin sustento tu argumento que tambien bloquearon la salida de La Nación !!!

        Que alguien me devuelva la democracia que me están afanando !!!!

        Lo que aquí no quieren es que haya prensa opositora, ya bastante los castigan con la desigual asignación de la pauta oficial que no es para nada proporcional a la cantidad de ejemplares que cada medio genera.

        Quien tiene que largar a los medios k parece que sos vos, que te hacen decir cualquier cosa.

        saluditos

        Me gusta

      9. Hoy escuché a uno de los delegados por la radio. Y me quedó claro que ni siquiera es un problema real de los trabajadores, sinó de los 4 delegados con nulo apoyo interno, y gran apoyo externo. Por eso no hay una huelga, y si hay un bloqueo efectuado por 4 delegados y el resto gente ajena al asunto.
        La constitución ampara el derecho a huelga, no el derecho a “medidas de fuerza”, que constituyan otro delito. Como impedir la libertad de expresión y el derecho de millones de elegir el medio para informarse.

        Me gusta

      10. Eduardo dijo:

        Los del interior están privados de su libertad de reunión. En estado de terror, nadie puede hablar de derechos civiles, ni siquiera de libertad de palabra, así que no vengamos con amparos constitucionales cuando los poderosos (la empresa) los conculca impunemente.
        En la reunión en el Ministerio de Trabajo, Tomada hizo mutis por el foro.
        Habría que preguntarle a Lanata en que lado se pone, tal vez vuelva a repetir, del más débil ???

        Me gusta

      11. Anoche en el programa de Rozín estuvo un vocero del sciolismo (y del solipsismo, agregaría yo), respaldando al gobernador en su decisión de condenar en solitario a los trabajadores. Fue muy cómico cómo se la dejó picando a los programas de Gvirtz para que se hagan una panzada, porque todo lo que decía de los delegados cuadraba mejor al multimedios mafioso que a cuatro pobres gatos reclamando libertad de sindicalizarse. Como el que se quema con leche ve una vaca y llora, todos estos voceros de lo impresentable no dudaron en colocar a estos pobres tipos perseguidos y maltratados, a los que no se pudo comprar, ni amedrentar, ni cansar, en el lugar del todopoderoso bando de “el sindicalismo”, incluso mintiendo que la toma la organizó Moyano, sin prueba alguna, y provocando al morocho camionero para que salte de nuevo.
        ¡Para pedir que se respeten nuestros derechos primero hay que respetar el de los demás!
        ¡No podemos exigir legalidad tomando un camino que es ilegal!
        ¡Si no respetamos las decisiones de la justicia, mal podemos pedir que la justicia nos ampare!
        Y así unos diez minutos, metiendo la pata hasta el cuadril y achacándole a uno los defectos del otro. Disparaba frases-fuerza a la manera del cómico stan up conocido como rabino Bergman, sin meditar un segundo acerca de lo equivocado de su enfoque, porque, ya se sabe, nadie revisa lo que tiene para decir el bando de los antipopulares, y sus palabras pueden pasar a integrar un zócalo, y hasta la tapa del surrealista diario argentino.
        Los laburantes, se sabe, son peligrosos, malintencionados y delincuentes. Siempre están exigiendo cosas y yendo a la justicia, como si fueran los débiles, pero en esto son los patrones, dan miedo, mucho miedo, parece, y con razón por lo que se puede ver.
        ¡Qué triste el país cipayo!

        Me gusta

      12. BULLY dijo:

        Eduardo,

        Lanata ya se puso del lado de Clarín. “De acá a que se lleven presos a los periodistas hay 10 minutos”, “Se perdió un día de democracia”.

        Pensar que es el tipo que en 1989 cuando dirigía P12 sacó la tapa en blanco en repudio al anuncio del indulto menemista.

        ¿Cuándo blanqueará su situación y empieza como columnista de Clarín o anuncia su programa en TN?

        ¿Por qué lo hace? Remedando su opinión sobre otros periodistas “por plata”. No hay otra explicación.

        Me gusta

      13. BULLY dijo:

        Mariano T,

        Me parece que en vez de claridad se te vino la noche. El problema ES de los trabajadores de AGR ya que hace un mes en elecciones internas (que fueron boicoteadas por la empresa armando una lista afín a la patronal) volvieron a elegir a esta Comisión Interna a quiénes hoy le impiden trabajar, los hostigan dentro de la planta, sancionan a todos los trabajadores que osen hablarles, etc. etc.

        Si esta Comisión Interna elegida por los trabajadores de AGR no puede funcionar, se violan los derechos de estos trabajadores por lo tanto es un problema de todos los trabajadores que no se pueden expresar porque temen perder su empleo.

        Che, ¿nadie defiende la libertad de expresión de los trabajadores? o solamente importa la libertad de expresión de un medio superpoderoso que tiene muchos canales de expresión aunque el diario no pueda circular por un día.

        Me gusta

      14. Que nostalgia de la época en que los trabajadores hacían huelgas! El posmodernismo las reemplazó por el bloqueo tercerizado!
        Lo más inreresante es que con un pequeño cordon policial los diarios, impresos por los 500 trabajadores de Artes Gráficas, hubiesen salido sin problemas.

        Me gusta

      15. Eduardo dijo:

        Mariano T, parece que no querés responder los argumentos de Bully, seguís con tu cantinela monotemática anti argumento racional, diría obsesionado, casi fanatizado. Así se acabó el debate, lástima.

        Me gusta

  30. Lagrimas_Negras dijo:

    merdaaaaaaa con razón el tipo delira diciendo que la inseguridad ES UNA SENSACIÓN ! Había 2 custodios de la federal en la casa mientras él no estaba con lo cual se deduce que habría otros 2 cuidándolo a él, si tiene continuamente 4 custodios ni se entera de lo expuesto que estamos los argentinos ! pobrecito cuanta enajenación !!!

    La semana pasada asaltaron al Ministro de Seguridad de la Pcia de Sta Fe mientras guardaba el auto en su vivienda y justamente declaró que NO tiene ni TENDRÍA JAMÁS custodia ni él ni ningún ministro del gabinete. Que tienen la obligación moral de vivir en las mismas condiciones que cualquier ciudadano. Qué diferencia, no???

    Será que el ladrón cree que todos son de su condición???

    “Custodios de Aníbal Fernández se tirotearon con delincuentes en Quilmes
    Dos efectivos de la Policía Federal que custudiaban la casa del ministro de Gabinete intercedieron en medio de un asalto a una mujer; lograron detener a uno de los atacantes; el funcionario no se encontraba en su domicilio”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s