Una pesadilla real

El Fujiyama en rojo. Uno de Los sueños de Akira Kurosawa (film de 1990 del gran director japonés) es una metáfora dolorosa de lo que pasa hoy en Japón. Mi amigo Pablo -periodista, escritor y gran cinéfilo-  me envió este sueño-pesadilla que me conmovió profundamente. Les pido que se tomen un momento y lo vean. Tal vez podamos cumplir así con el sentido que tiene esa notable película: advertir contra la estupidez humana.

Anuncios
Una pesadilla real

65 comentarios en “Una pesadilla real

  1. aquiles m dijo:

    Lo que deberíamos hacer los argentinos es ofrecer nuestro territorio para amparar a este pueblo tan noble y laborioso.

    Por lo que se puede apreciar, la situación parece irreversible.

    Tarde o temprano deberán abandonar ese archipiélago.

    Debería ser un honor para nosotros el ofrecerles nuestra casa.

    Es lo menos que podemos hacer.

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Bueno mi estimado y siempre respetado amigo aquiles…..
      En esta DISCREPO ABSOLUTAMENTE CON USTED.
      El territorio argentino es para y de los argentinos.
      Ya demasiado tenemos con los chilenos, los bolivianos, los paraguayos los coreanos, los chinos….
      Todos ellos pretenden (y lo logran) tener un pedazo de nuestra tierra. A los codazos, a las trompadas, y hasta a los tiros, cada “comunidad” se las arregla para lograr su lugarcito, mientras que nuestros criollos,nuestra gente, andan a los tumbos deambulando de un lado para otro.
      REconozco que no hay punto de comparacion entre los japonenes y “los piel terrosa”, en cultura y educacion, pero no se deje engañar, son comunidades muy cerradas, con costumbres muy propias y arraigadas.Simple: son ORIENTALES, y nosotros somos OCCIDENTALES.

      Me gusta

      1. majo dijo:

        Patricio es nuestra pesadilla real?a veces también pienso que es un personaje de ficción creado por algún filósofo o sociólogo para demostrar quien sabe ,alguna teoría extraña.Quizá es una creación de Goerge Orwell!

        Me gusta

      2. Bill de Caledonia dijo:

        Todo bien si quieren venir acá, pero que se hagan los ojos redondos y coman con tenedores y cuchillos, como “buenos” cristianos…

        Me gusta

      3. PatricioB dijo:

        😀
        jijijijijiji..!!!!

        PD:En realidad, la cosa no es para bromas…pero dejemos de ser…”idealistas” por decirlo de alguna manera.
        Todo lo que aqui se pueda decir, declamar, reclamar,etc etc, no dejara de ser una expresion de deseos….y eso no les sirve para nada a los japoneses.
        La flota pesquera japonesa es una de las mas grandes, equiparable a las nordicas. Ellos no tuvieron ningun miramiento ni parpadearon en arrasar los mares continentales argentinos, causando una depredacion colosal en desmedro de nuestros propios intereses, con el consiguiente perjuicio economico….
        Y ahora…???
        Que…???
        Hay que ayudarlos,,,???

        Me gusta

      4. silverio dijo:

        Patricio
        tampoco podes achacarle a todo el pueblo japones lo que haga mal una o dos empresas, o el estado, no se quien envia los buques, es como si nos pasara lo mismo a nosotros, pedimos ayuda a españa y nos dicen, ja! claro, ustedes nos mandaron un avion lleno de droga, ¿que culpa tenés vos de lo que hayan hecho los juliá? Si somos 40 millones de almas chiquitas y amarretas no esperemos mucho de argentina

        Me gusta

      5. Una de las cosas que más me ha disgustado siempre de este blog es que casi no hay semana en que no aparezcan “opiniones” con teorías de supremacia racial, y que nadie del plantel diga nada, cuando después salen a interceder por cualquier broma o discusión. No sé, algo…, dejar sentada una posición, una advertencia al ofensor.
        Volvemos una y otra vez a los colores de piel para justificar lo que sea. Una vergüenza.
        Pero bueno, qué se le va a hacer.
        Los japoneses pueden venir, que se van a sentir como en casa…
        http://www.infobae.com/notas/570176-Fukushima-falsifico-sus-informes-de-seguridad.html
        Creo que estos empresarios no van a tener problemas en aclimatarse rápido…
        Oootro tema.
        La energía nuclear es inviable económicamente. No puede funcionar sin subsidios del estado. Ninguna planta en el mundo da ganancias ni empata. Así que sin estado benefactor, el sector no existiría. Tomen nota los funamentalistas de la libre empresa y defenestradores de la intervención del estado, porque de seis (6) plantas nucleares que existen en LA, tres están en Argentina, y siempre fueron bancadas por todos los gobiernos, más una cuarta en ejecución que nos esta(ba?) vendiendo General Electric, la misma que vendió la de Fukishima. Casi el diez por ciento de nuestra energía proviene de estas centrales.
        La energía nuclear como industria se niega a dar información acerca del peligro real, habla vagamente de los riesgos implícitos en la actividad, y todo el tiempo nos dice que no nos preocupemos, que todo está bajo control, mientras resalta lo “limpio” de su combustible, y manda debajo de la alfombra de algún país pobre y corrupto del tercer mundo las barras de plutonio en desuso, radiactivas por treinta mil años.
        Europa con Alemania a la cabeza está replanteándose el uso de energía nuclear, y ya se discute seriamente (en Alemania esta discusión es anterior al desastre japonés) el fin de la energía nuclear. Nosotros vigilemos que acá también se discuta, y no que compren los rezagos de las plantas desguazadas allá, y armen más plantas acá, resaltándolo como un éxito de gestión…

        Me gusta

  2. Lagrimas_Negras dijo:

    prefiero no opinar sobre este tema porque desde el mismo instante en que sucedió el tsunami y se conoció su magnitud … cualquiera que este en el tema más o menos imaginaba lo que se vendría, un espanto horrendo. Creo q oportunamente le comenté a mi amigo, aquiles, en el faceebook lo preocupada que me tenía el tema.
    Además lo peor es el efecto a largo plazo de estas radiaciones pues son partículas que tienen una vida media larguísima y la parte impredecible de su transporte. Conociendo algunas variables se puede estimar hasta donde llegarán pero siempre hay una fracción de destino desconocido.

    Lo que está pasando en el país nipón es una tragedia.

    Rey Gracias por compartir el video, ya lo veré entero, emepecé y no pude continuar.

    Me gusta

  3. Bill de Caledonia dijo:

    Mucho se ha escrito sobre el “progreso”. No diré nada nuevo: en los últimos 100 años la población mundial se ha quintuplicado. Y se ha necesitado de energía para alimentar y asistir esa “revolución demográfica”. Evidentemente se ha ido aprendiendo y probando sobre la marcha.

    El pueblo noble y laborioso del Japón supo antes que nadie qué era un desastre nuclear. Lo supo en manos del brillante, libertador, pacífico y democrático pueblo estadounidense. Paradojas atómicas…

    Creo que ninguno de los que aquí opinamos puede asegurar si justifica o no una planta nuclear en un país como Japón, con altos riesgos de fenómenos naturales como los sucedidos días atrás. Seguramente esto abrirá el debate, pero habrá que estar atentos que no lo hegemonicen quiénes más intereses económicos tienen en juego, porque nos llevarán a sus costas sin que nos demos cuenta. Hay explicaciones muy sólidas de ambos lados, no parece ser sencillo tomar una postura firme ante un tema tan amplio y complejo, que nos excede por todos los costados. Pero habrá que tratar de escuchar, leer y reflexionar lo más que podamos. Ojalá este desastre sirva para hacer un mundo más vivible, y no para que se llenen de guita los mismos de siempre. Por lo pronto, creo que vamos más camino a lo segundo. Es difícil tener una mirada esperanzadora luego de este sueño de Akira.

    P.D.: También podríamos ofrecerle nuestra casa al pueblo haitiano, que está más cerca y con más necesidades. O no protestar por que atendemos paraguayos en nuestros hospitales públicos (además, quizás estemos compensando el daño que le hemos hecho en el siglo XIX). Y de paso podríamos pedirle a EEUU e Israel que no construyan muros en sus fronteras, ya que si pueblos vecinos necesitaran de su ayuda complicaría cualquier asistencia…

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Bill totalmente de acuerdo con tu comentario en su TOTALIDAD, de principio a fin. Creo que solamente nos queda como reflexión ver, y sentir lo diminuto que somos en éste universo y que la naturaleza necesita de nuestro respeto en todos los ámbitos, sino suceden éstas cosas, sino cambiamos seriamente ciertas políticas ambientales, desde las mínimas en nuestras casas hasta las macro industriales, catástrofes como éstas veremos muchas. Debemos cambiar, ser más solidarios con nuestro planeta, que es nuestro UNICO hogar. Lo que me impresiona es la posibilidad que gente como Kurosawa, Spilverg y otros hayan retratado una realidad que se vive en años posteriores. Impactante, Abrazos

      Me gusta

  4. Lagrimas_Negras dijo:

    Admiro la enseñanza del pueblo nipón !!! No hay desmanes, no hay saqueos, no hay piquetes, no hay discursos altisonantes…sí hay mucho dolor, mucho respeto por el otro, mucha responsabilidad y mucha conducta solidaria.

    Esa cultura milenaria nuevamente nos muestra lo que es un pueblo EDUCADO.

    Me rindo a sus pies.

    Me gusta

  5. BULLY dijo:

    Patricio,

    Siempre tan solidario! Y si como vos mismo escribiste, le hiciste “fush, fush” a familiares tuyos que te pidieron refugio durante las inundaciones en Santa Fé, no se podía esperar otra cosa!

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      No tengo nada que aclarar….
      Y sii… BULLY… la cosa es asi.
      No soy solidario…??? Quizas….no lo sea…
      Pero no soy hipocrita. No declamo SOLIDARIDAD…!!! Ayuda para esa pobre gente…!!!, y el resto de frases hechas… pero de eso no paso.Lamento loque les paso…es toda una tragedia… pero ni yo, ni vos, ni tu vecino y el mio van a solucionarles nada. Entonces listo, A otra cosa mariposa…. y aboquemosno a solucionar NUESTROS problemas.

      En cuanto a la patada en el tuje que les di a mis familiares cuando la inundacion, tuve fundadas razones para hacerlo, razones que obviamente no tengo porque decirlas aqui.

      PD: Tengo un amigo japones,instructor de Karate(5to dan) en las FFSS, que hace unos años se fue a Japon con su familia. A los dos años estaba de vuelta porque ni el ni la esposa soportaban el modo de vida.
      Quizas eso te diga algo…

      Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        Me importa un catzo lo que la gente pueda decir de mi….y aun menos lo que puedan decir de vos….

        PD:Hoy estoy en rebelde…
        😦

        Me gusta

  6. Piccola dijo:

    MAJO: como respuesta a las opiniones vertidas, se me ocurrió transcribir la conocida letra de john lennon “Imagina”, porque es muy difícil decir algo coherente sobre tamaña tragedia.

    IMAGINA
    Imagina que no hay paraíso,
    Es fácil si lo intentas,
    Ningún infierno debajo de nosotros,
    Arriba de nosotros, solamente cielo,
    Imagina a toda la gente
    Viviendo al día…
    Imagina que no hay países,
    No es difícil hacerlo,
    Nada por lo que matar o morir,
    Ni religiones tampoco,
    Imagina a toda la gente
    Viviendo la vida en paz
    Imagina que no hay posesiones,
    Me pregunto si puedes,
    Ninguna necesidad de codicia o hambre,
    Una hermandad del hombre,
    Imagina a toda la gente
    Compartiendo todo el mundo…
    Tu puedes decir que soy un soñador,
    Pero no soy el único,
    Espero que algún día te nos unas,
    Y el mundo vivirá como uno solo.

    Saludos

    Me gusta

    1. majo dijo:

      Gracias Piccola por traer a Lennon,pasa que a veces se hace difícil imaginar algo bello,observando la realidad circundante:cómo es la frase de Eduardo? optimismo realista?Saludos!

      Me gusta

    2. Jackeline dijo:

      Piccola, alguna vez puse como frase en este blog, quizás sere una soñadora… pero no soy la única….. veo que no es asi, no soy la única, muchos pensamos en el respeto al ser humano como ser humano, a la naturaleza, sobre todo a ella, la estamos lastimando y nos esta dando el vuelto…. es sólamente nuestra responsabilidad. Nuestros actos tienen consecuencias y hay que hacerse cargo de ellas, en éste caso creo que Japón ha hecho destrozos con nuestros mares, sobre todo matando ballenas, y no es una casualidad que sea desde el mar donde les ha llegado tremenda catástrofe. Es momento que el ser humano tome conciencia del lugar que ocupa, y que es un pequeño átomo en todo este enorme universo, y nuestro hogar no es la casita donde vivimos sino todo el planeta……. Espero no se me mal interprete, es mi pensamiento desde mi filosofía de vida, no le hagas a tu hermano lo que no te gusta que te hagan…..
      Abrazos

      Me gusta

  7. Bill de Caledonia dijo:

    Me voy un poco de tema para sugerir una peli de Spielberg: “El Imperio del Sol”, si bien debió terminar con la bomba de Yroshima, pero le agregaron el cuentito feliz estadounidense de casi todos los finales de las peli americanas, vale igual la pena. Excepto esta última “licencia” patriotera típicamente americana, la peli es de las buenas, por si alguno no la ha visto. Potencias guerreras, desastre nuclear, cientos de miles de muertos y un final de guerra que tanto EEUU como Japón han pretendido querer hacer olvidar en estos 65 años. Salutes!

    Me gusta

  8. Bill de Caledonia dijo:

    Argentina (la Presidenta y los productores) ofrece 500 toneladas de leche al embajador de Japón. Debe ser la leche que según Biolcatti importamos…?

    Me gusta

  9. silverio dijo:

    Escucharon al ladero de Moyano en conferencia de prensa? Van a marchar para que paren de inventarle cosas al pobre Hugo, porque la justicia suiza le pidió a la justicia argentina datos sobre el y un aparente testaferro que pone el gancho en la empresa de recolección de residuos, por lavado. Según María O´Donell, si estan investigando esto desde suiza, es porque el mandamas de la clase obrera organizada tiene alguna cuentita ahí, y el otro ñato también, ¿cuanta tendra huguito para que a los suizos le suene la alarma?, otra pregunta, la marcha es para presionar al juez suizo, o para apretar a cfk para que se comprometa y no le suelte la mano al capo de su columna vertebral???

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Silverio, esta locura es al misma que hicieron cuando lo interpelaron a Benegas, salió Duhalde, Barrionuevo y cia a pedir piquete y demás, después los ferroviarios con Pedraza y ahora los camioneros….esto es una locura, aparte estan pidiendo un informe solamente…. realmente opino como vos, que vayan a hacer el paro a Suiza….. es apretar a CFK, veremos que hace ella, ya les viene diciendo hace un tiempito, que paren con estas cosas y se comprometan con el trabajo y no con el reclamo porque si….. Ahora más que nunca es necesaria una reforma sindical… parece que no importa de que lado esten, las metodologias son las mismas.

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        Jackeline, no puedo estar mas de acuerdo con lo que decis, si es que CFK tiene en mente una reforma sindical, es una oportunidad única. Y no creo que sea sencillo, hay que animarse a hacerle frente a los sindicatos, cuando Ocaña lo intentó la sacaron a las patadas, pero hoy la presidenta tiene como un aura de invulnerabilidad que en ese momento no tenía, puede ser el momento. Salvando las distancias, cuando entró Menem, los militares eran un peligro concreto para la democracia, cuando se fué, nadie perdia el sueño por miedo a un golpe de Estado. Ya que sos una soñadora, imaginate si cuando Cristina se retire de la rosada, tenemos gremios que solo se ocupen de conseguir mejores condiciones para sus trabajadores, y no a tener cuevas, a extorsionar a los gobernantes, a lucrar legal e ilegalmente con las obras sociales, etc, etc. Ojala todo esto no sea una nube de humo

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Jackeline: Estoy de acuerdo. Es el momento para que la Presidenta, con el apoyo de todos, modifique el sistema sindical en nuestro País. Si no lo hace voy a estar muy desilusionado. No soy Kirchnerista, vos lo sabés, pero en esto le brindo todo el apoyo. Saludos.

        Me gusta

  10. Lagrimas_Negras dijo:

    silverio creeme que me quedé estupefacta !!!! no es sólo que dijo sino los modos, típicos de aquellos acostumbrados a apretar y tener impunidad !!! mamita míaaaaa pensar que esta gente está en el poder da mieditoooooo.

    Los de wilileaks tuvieron razón cuando dijeron que es un matón.
    Imaginate que lo de presionar al juez suizo sería un espejismo por ende es mucho más factible la segunda opción !!!

    saludos.

    pd: no tiene q ver pero quiero agradecer a Lilita Carrió que desde siempre dijo lo que es Moyano mientras otros compartían escenario y otros enmudecían.

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Lágrimas, te había contestado y salió un error, que también Patricia Bullrich como ministra de la alianza y ocaña del kirchnerismo quisieron enfrentarlo, se ve que a hugo no le va bien con las mujeres corajudas, a ver si CFK ahora que esta mas fuerte se le anima

      Me gusta

  11. Piccola dijo:

    1) quién es Cachanosky? Repudio su forma de expresarse, parece que vivió en una burbuja.
    2) si hay un fallo a favor de la Sra. otorgándole una indemnización, significa que ella inició un juicio hace un tiempo.
    3) no diré si está mal o bien, sólo que no conozco ningún familiar, de quienes frecuento, que haya hecho lo mismo.
    Para todos, lo más importante siempre ha sido que se conozca la verdad, que se sitúe a cada uno en el lugar que les corresponde y, aunque tarde, que se les haya dictado perpetua a todos los genocidas. Muchos hemos sufrido pérdidas, persecuciones y exilios que ninguna cifra de dinero puede compensar.
    4) Obviamente, también quisiéramos saber qué han hecho con sus cuerpos, algún día el equipo de antropología forense lo descubrirá, dado que los asesinos se van llevando el secreto a las tumbas.
    5) no sé si con el tiempo mi opinión cambie, pero por ahora siento que no era necesario y que justamente este fallo va a dividir aún más las opiniones de los argentinos sobre los hechos. Las madres y abuelas han sobrevivido luchando aquí y por algo mucho más elevado que una indemnización.
    Saludos

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Piccola
      A mi también me parece bien que se repare economicamente a quien la justicia determine, ojalá que todos los militares que cometieron delitos contra la humanidad cumplan las penas correspondientes y se coman los juicios donde les recuerdan las barbaridades de las que son responsables, ojalá se encuentren los cuerpos y se sepa la verdad, pero tampoco me parece justo que sea tabú hablar de los atropellos cometidos por las organizaciones armadas desde antes de la dictadura, donde se secuestraba también gente inocente y no inocente, se las metia en cuevas inmundas, se lucraba pidiendo rescate, y muchas veces se les metia cobardemente un tiro en la nuca luego de estar meses enterrados vivos en las “carceles del pueblo”. Y ya se que no son delitos equiparables, y ya se que no corresponde que hoy sean llevados también a juicio porque no son considerados de lessa humanidad, pero ¿porque alguien que piensa que tomar las armas, poner bombas, asumirse con derecho a ejecutar a militares, sindicalistas, empresarios, etc no es solo un error de jovenes soñadores que querían un mundo mejor y que eligieron el camino equivocado, sino que son crímenes, aunque hoy no puedan ser juzgados, que son atropellos injustificables, mas allá del contexto histórico y todos los atenuantes con que se los justifica, alguien que pinsa así es tratado como casi cómplice de los genocidas?
      Como dice Cachanosky, hoy es politicamente incorrecto hablar de eso, con el garrote de los 2 demonios se iguala a los que, a mi entender, muy equivocadamente defienden a lo actuado por los milicos, con los que pensamos que en todo casos, unos son delincuentes de delitos terribles contra la humanidad, y los otros tienen su cuota de sangre que les salió casi gratis. Espero no se malinterprete mi comentario
      saludos

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        apaaaaaaaa silverio !!! coincido en cada palabra. Siempre dije exactamente lo mismo !!!los militares que se repudran en la cárcel y en ese camino vamos. Lo inadmisible es que los otros asesinos, más atenuados sus crímenes pq no se los puede encuadran de lessa humanidad y bla bla bla pero son ASESINOS sean premiados con cargos públicos. Al menos tendrían que recibir la condena social y ser considerados como tales. Pues no aquí son premiados representandonos a todos !
        Lo de la teoría de los 2 demonios es un slogans creado por quienes justifican que alguien se manche sus manos con sangre por respaldar una ideología.
        Unos cometerieron vejaciones, aberraciones múltiples, robo de bebes, etc y AMBOS mataron incluso a muchos civiles inocentes, lo lógico para la salud de la sociedad sería que cada uno sea considerado en proporción al delito que cometió.

        saludos !

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        Juicio y castigo a Patricia Bullrich!!! Tiene las manos manchadas de sangre pero como se unió a los “honestos” se redimió (tal como vos misma escribiste).

        Lo mismo piensan los que están en el gobierno, los ex montoneros siguen en la lucha por la dignidad popular, por un proyecto nacional y popular entonces están redimidos.

        Como bien dice Piccola no se puede comparar el Terrorismo de Estado con la lucha armada de las organizaciones subversivas. Éstas últimas ejercían el derecho de resistencia a la opresión de las dictaduras. No tuvieron un plan sistemático de secuestro, tortura, desaparición forzada, robo de bebés y asesinato a personas indefensas.

        Como ya le remarqué a Patricio y como bien dijo el General Lanusse a sus camaradas de armas “detención y juicio, señores, secuestros no”. Le costó la vida a su amigo Edgardo Sajón.

        El Estado tiene el monopolio del uso de la fuerza y durante la dictadura militar lo tenía en grado sumo. Pudo muy bien detener a los subversivos, hacerles juicios sumarios por traición a la patria, mandarlos a fusilar, entregar los cuerpos a los familiares y los bebés nacidos en cautiverio a sus familias biológicas y hoy no estaríamos hablando de esto.

        Cuando se produjo el golpe de 1976 las organizaciones subversivas ya estaban diezmadas por el accionar de la Triple AA, del ejército y de las policías. El horror que vino después no se justifica. Solamente se hizo para sembrar el terror en la población y llevar adelante la reforma económica que desarmó la industria nacional e instaló los dictados del Consenso de Washington en las políticas económicas y financieras de la Argentina.

        En 1976 el desempleo era del 5% y la deuda externa solamente de 7.000 millones de dólares. Cuando las FFAA le entregaron el gobierno a Alfonsín la deuda alcanzaba los 54.000 millones de dólares y el desempleo era +del 20%. Todo perfeccionado y elevado a su máxima expresión durante el Menemato.

        Desde el ’83 los argentinos venimos remando contra la corriente para restaurar una Argentina industrial y productiva, juzgar a los genocidas y poder finalmente dar vuelta la página de la historia. La diferencia es que los genocidas gozan del derecho juicio y defensa, algo que ellos no le dieron a sus detenidos.

        Saludos y buen finde

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY o estoy muy loca o muy bruta, una de dos !!! No creo haber dicho que son delitos equivalentes, unos se aprovecharon de la estructura del estado y bla bla… adhiero a todo eso. Pues si unos merecen perpetua (que lo merecen) los otros que cometieron un delito menor que esten 1 año (o lo que sea estoy diciendo cualquiera en cantidad de tiempo eh) en cana y que sean considerados como asesinos, ambos como en realidad lo son.

        No tengo conocimiento que PB haya matado a alguien, sí que fue monto, modestamente creo que deben pagar los cabecillas y los que dispararon, o sea los ideologos y los ejecutores. Si ella fué ideologa de una muerte o bien gatilló que vaya en cana Y TODOS LOS QUE ESTÁN EN ESA CONDICIÓN !!!

        Lo que me parece un atropello a la dignidad es que sólo se juzguen a unos (y te aclaro q ni con la perpetua alcanza) y los otros anden de cuerpito gentil y mucho peor cumpliendo funciones en el estado. Hasta donde yo sé ambos son asesinos y merecerían ser juzgados y condenados PROPORCIONAL AL DELITO QUE COEMTIERON.
        Que se les dice a los familiares de los muertos civiles a manos de los guerrilleros? te parece justo a vos que esos tipos anden por la vida de manera idéntica a alguien que no ha matado??? No me vengas con lo de Lessa Humanidad y todo eso q lo se de memoria, lo lamentable es que la comunidad no sea capaz de condenar a una parte de los asesinos. Para mí lo que pretendo es lo que se acerca más a la idea de justicia. Si un tipo que mata por robar tiene que ir en cana quienes hayan matado por ideología TAMBIÉN.

        Espero haber sido clara y no me endoses cosas que NO DIJE, jamás dije que fueran delitos equivalentes, SI DIGO QUE CADA UNO DEBERÍA TENER CONDENA ACORDE AL DELITO QUE COMETIÓ y no como ocurre actualmente que unos son enjuiciados y otros no.

        un saludito y excelente finde para vos también.

        Me gusta

      4. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        No me digas que te endilgué algo que no dijiste. No archivo los posts pero tengo buena memoria. Cuando te reproché que le llamaste la Teresa ex monto a Garré y te hice notar que la aliada de tu amada Carrió había sido montonera, que estuvo exiliada en Europa junto con la cúpula de montoneros y regresó a Argentina para organizar la contraofensiva montonera por la cual murieron la mayoría de sus compañeros ya que habían sido traicionados y entregados y los cazaron como moscas. Te mencioné como ejemplo el caso del hijo de Marcos Zucker, tu salida fue se redimió porque está con los honestos.

        Si podemos redimir a alguien porque comparte nuestra ideología otros tienen el mismo derecho.

        Yo creo que la cúpula de los Montoneros, Firmenich pricipalmente deberían estar presos pero no por las razones que vos creés sino porque fue un traidor a sus propios compañeros y tiene las manos manchadas con la sangre de los suyos.

        Lo mismo Galimberti (aunque éste ya está muerto por causas naturales) Hay muchas cosas que no están claras de esa época. ¿Cómo se explica que el secuestrador de los hermanos Born por el cual se dice los montos recibieron 60 millones de dólares luego fue socio del propio Galimberti?

        Las organizaciones armadas fueron infiltradas por los servicios y aún no está claro que rol jugaron estas detestables personas como Firmenich y Galimberti. Hay que recordar que a Elena Holmberg la mataron porque había visto en Italia a Firmenich reunido con Massera.

        Creo que los miembros de las organizaciones armadas, exceptuando a los mencionados, pagaron sus errores con su propia sangre pues la mayoría están muertos y los que aún quedan vivos es porque pudieron fugarse al exilio y volver luego en democracia. No considero delito el alzamiento armado para luchar contra las dictaduras y es por eso que no lo equiparo con el terrorismo de estado.

        No nos vamos a poner de acuerdo pero al menos podemos dejar sentadas nuestras posiciones.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY te dije que no me endilgues que dije que son delitos equivalentes, jamás dije eso !!! y en esta frase tuya volvés a hacer hincapié como si yo lo hubiese dicho: “No considero delito el alzamiento armado para luchar contra las dictaduras y es por eso que no lo equiparo con el terrorismo de estado”.

        A eso me referí.

        Respecto a PB juaaaaaaa lo creíste de verdad a eso de q pq está del lado de los buenos??? me habré olvidado de poner la carita o algún ji ji tal vez !!!

        Yo creo q deben estar preso todos los autores intelectuales y los que ejecutaron, sean militares o guerrilleros.

        Y lo de Rucci está bastante claro y en 2009 (creo) se reabrió la causa q no sé como sigue. Los guerrilleros empezaron con su conducta asesina, fascista y violenta mucho antes de la actuación de los militares y DE ESO MUCHOS NO DICEN NADA.
        Hay varios ejemplos: Rucci en 1973, en 1972 el General Juan Carlos Sánchez,comandante del II Cuerpo de Ejército por mencionar algunos. La justificación de la aberración y vejación por parte de los militares les viene como añillo al dedo a aquellos que quieren ver sólo una parte de la historia. Pero, por suerte cada vez hay más gente que se embandera en la MEMORIA COMPLETA.

        Saluditos

        Me gusta

      6. BULLY dijo:

        Silverio,

        ¿A vos te parece que 30000 desaparecidos, 500 hijos perdidos (de los cuales se recuperaron solamente 102) es que les salió casi gratis?

        Esta gente pagó con creces su error de responder con violencia a la violencia generada desde el ’55 en adelante.

        Yo tengo hijos y nietos y de sólo pensar que alguno de ellos pudiera desaparecer se me hace un nudo en la garganta. No puedo ni por un instante imaginar la desesperación y el dolor de esas familias.

        ¿Podés imaginar la desesperación y el dolor de Elsa Oesterheld a quien le desaparecieron sus cuatro hijas y su marido (que se unió a las organizaciones armadas por sus hijas)?

        No Silverio, no nos confundamos no fue gratis, mucho dolor irreparable han sufrido ya.

        Me gusta

      7. majo dijo:

        casi gratis??A lo de Bully agrego:exilio,muerte de los compañeros y/o compañeras,cárcel y vejaciones de todo tipo…robo de bienes y propiedades,persecuciones laborales(muchos tuvieron que exiliarse por falta de trabajo,por figurar en las famosas “listas negras”), muy caro se pagó,muy caro Silverio!

        Me gusta

      8. silverio dijo:

        Pido perdon por la frase desafortunada de casi gratis, soy de otra generación y a veces lo interpreto solo como un relato, un cuento, armado con lo que he leido y visto en la tele, y también con el relato de mis allegados de esa época, quienes tal vez por estar a 500 kmts e informandose de la realidad según los medios de la época, lo vivieron con mucho miedo a los subversivos. Es lo que me transmiten cada vez que tocamos el tema, pasados tantos años, siguen pensando lo mismo. Respetando los ideales, no puedo justificar a los que, aún siendo víctimas y viviendo oprimidos, decidieron sobre la vida de otros, MUCHAS VECES INOCENTES, muchas veces para sacarles plata. Y como todo esta escondido, como se quiere meter debajo de la alfombra, como no hay un relato totalmente objetivo, es una ensalada de lo que te dicen los que vieron bien (vuelvo a decir que no lo comparto para nada) y justifican a los genocidas y los que creen que son los únicos que actuaron mal. De ese tironeo uno saca sus conclusiones, vuelvo a repetir que estoy convencido que los que secuestraron, torturaron, desaparecieron, tiraron al río a personas vivas, robaron bebes, robaron bienes, etc, etc, celebro que paguen sus culpas y que tengan que ir mil veces a cada juicio a escuchar el relato y testimonio de sus víctimas, pero también estoy convencido que alguien que metió a alguien en un pozo o atado en una habitación, para sacarles plata, o porque vestía un uniforme, para después pegarle un tiro en la cabeza no merece mi respeto.

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        Si se hubiera cumplido con la ley que dijeron defender, los “delincuentes políticos” estarían juzgados y en la cárcel, pero no, fueron mil veces peores. Esta situación que aparece como injusta, es el resultado de haber confirmado en la tragedia, que los que se levantaron en armas tenían razón cuando caracterizaban a los militares y sus mandantes.

        Me gusta

      10. aquiles m dijo:

        No es forma de justificar el delito.
        Todos los criminales deben ir a la cárcel.
        El crimen no debe ser justificado con ningún justificativo.
        Tomar la vida de otro, no tiene ideología.
        Es una patología, que se debe resguardar con la cárcel.
        Especialmente, no debemos permitir que sean políticos, legisladores, funcionarios de cualquier tipo, o simplemente “librepensadores”. Estos últimos son los más peligrosos, los ideólogos. Los que mandan a matar y/o morir a otros.

        Un ejemplo concreto:
        El régimen criminal K, resguarda al asesino chileno Apablaza.
        El gobierno chileno lo reclama, pero el nuestro lo protege.
        Elije resguardar a un asesino, a que la sociedad chilena juzgue a un criminal.

        Esto los pinta en toda su peligrosidad Institucional.

        Estás muy grande para mentirnos…y justificar tu ideología genocida.

        Me gusta

      11. Carlos dijo:

        Aquiles: ¿Cuando vas a pedir que juzguen y castiguen a Eduardo Duhalde por las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán?
        Fueron asesinados durante la represión policial a una protesta piquetera en el Puente Pueyrredón, el 26 de junio de 2002. El ex comisario Alfredo Fanchiotti y otros policías bonaerenses fueron condenados en un juicio.
        Eduardo Duhalde decidió adelantar la elección presidencial por ser considerado el autor intelectual de esos homicidios.

        Me gusta

      12. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY olvidé algo: como explicás el asesinato de Rucci que fué en 1973? Evidentemente ahí se quedan sin el argumento de los abusos de los militares y queda expuesto que los guerrilleros tenían en su genes la apropiación de la vida de cualquiera que pensara distinto y fuera un escollo en sus ansias de poder. Muchos de ellos eran unos fascistas, autoritarios, violentos y asesinos, no meto en esta categoría a los idealistas que hacían pegatinas, etc. Los militares eran todo eso y mucho más.
        Aclaro que no por esto defiendo a Rucci, siempre tuve mis críticas a su modo de entender el sindicalismo.
        Lamentablemente hay muchos asesinos/criminales que no tienen ya no la condena de la justicia sino tampoco la de la ciudadanía.

        Seguimos en deuda con un sector de la sociedad.

        Me gusta

      13. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        El asesinato de Rucci no puede explicarse. Aún hoy hay grandes dudas si efectivamente lo cometieron los Montoneros, aunque Firmenich lo asumió como tal, todavía no puede explicarse por qué hizo semejante cosa.

        Fue un terrible error, incluso para los Montoneros porque desató la ira de Perón y éste le dio carta abierta a los asesinos como Osinde y López Rega que salieron a cazar “zurdos”.

        Tan poco claro es el asesinato de Rucci que su familia recibió del Estado Argentino una indemnización de $250.000 equiparándolo a las muertes por el terrorismo de Estado. Es por eso que cuando su hija, la hoy diputada Rucci salió a reprocharle al gobierno en la campaña del 2009 que estaba rodeado de losdelincuentes montoneros que habían asesinado a su padre. Aníbal Fernández le recordó que su familia había recibido la indemnización por considerarse el crimen de su padre un muerto por el terrorismo de estado, si ella creía que no era así que devolviera el dinero. Claudia Rucci no volvió a mencionar el hecho ¿por algo será, no?

        Había en esa época mucha gente interesada en que todo se fuera a la miércoles y solamente dentro de probablemente 50 años saldrán a la luz muchos hechos que hoy siguen ocultos.

        Chaucito

        Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Lo que Yo creo es que la banda mafiosa que nos gobierna, considera que su dignidad se mide en suficientes cantidades de billetes de 100 dólares.
      Es todo lo que desean “atesorar”.
      Naturalmente, adecuadamente adulcorado con un “marketing” ad-hoc.

      Me gusta

    3. BULLY dijo:

      Piccola,

      Cachanovsky es un economista ligado al establishment económico-financiero del país y ultra defensor de las políticas neoliberales de los ’90, los Chicago boys y el consenso de Washington.

      Te podés dar cuenta desde que lugar opina.

      Me gusta

  12. Piccola dijo:

    SILVERIO: trataré de hacer una respuesta corta para no alejarnos tanto del post de la semana. Aramburu hizo fusilar a Valle y a varios peronistas más. No hubo consejo de guerra, los liquidaron en un basural. Los montos secuestraron a Aramburu y lo mataron. Ni siquiera alicaron la ley del Talión, porque no sé qué información manejas, pero las FF.AA no tienen desaparecidos, aunque sí algunos caídos en enfrentamientos. La represión fue desmesurada, brutal, con todo el aparato del Estado, asesinando personas indiscriminadamente. Murió gente que ni siquiera conocía qué estaba pasando. No hubo coordinación de fuerzas. El ejército hizo lo suyo y las policías provinciales y federal otra parte. La desigualdad de recursos entre guerrilleros y la Junta (armas, logística, impostores como Astiz, etc) le dio a los “comandantes” el “triunfo”. Por eso no es correcto hablar de la teoría de los dos demonios, porque ésta remite a una guerra y aquí no la hubo.
    Saludos buen finde.

    Me gusta

    1. Los que andan siempre por acá saben cómo pienso acerca de la agresión al pueblo del aparato del estado en la dictadura cívico militar de los setenta.
      Pero hoy temprano hice un comentario, que ahora no encuentro, (vaya uno a saber), acerca de la nota de Cachanosky, que veo que luego algunos contestaron, aunque yo no encuentro ni el comentario del que copypasteó la nota, ni el mío en respuesta.
      Decidí que sí, que por hoy voy a aceptar la teoría de los dos demonios para este debate. Concedido. Existieron dos grupos enfrentados que desde la clandestinidad y desde la ilegalidad pretendieron la toma del poder para imponer sus ideas no solo al otro grupo, si no al resto de la sociedad. En uno de los bandos los conspirados pretendían trabajar de obreros, de maestros o de peones de albañil, mientras a escondidas llevaban a cabo sus actividades ilegales de copamiento de comisarías y cuarteles, colocación de bombas en blancos civiles y militares, y secuestros extorsivos, en busca del poder. En la otra facción, los integrantes pretendían que eran militares de carrera, pero por las noches salían a entrar ilegalmente en las casas, robarse las pertenencias, saquear, violar, desaparecer y asesinar a sus contrincantes, amén de participar también en secuestros extorsivos.
      Estas actividades de ambos grupos eran absolutamente ilegales, por supuesto, clandestinas, obviamente, y secretas, desde ya.
      Entonces: ¿Porqué unos cobraron seguros e indemnizaciones del estado, ellos o sus deudos, y fueron ascendidos post mortem o en vida, si es que quedaron lisiados, y a los otros no se los debe indemnizar?
      ¿Contamos con alguna lista de familiares de grupos de tareas muertos que hayan rechazado percibir resarcimientos atendiendo a que claramente no correspondía recibirlos, por haber muerto su familiar durante la comisión de un delito?
      ¿Si se investiga todo lo que se pagó (que es mucho) a estas personas y se descubre que no correspondía pagarlo van a ser obligados a devolverlo?
      Si hasta el último militar terrorista cobró (y aún cobran, ellos o sus deudos) indemnizaciones, seguros de vida, etc. ¿Porqué estaría mal que el otro bando los cobre también? ¿Hasta en la teoría de los dos demonios tiene que haber unos más iguales que otros?

      Me gusta

  13. Piccola dijo:

    BULLY: gracias x la aclaración.Creo que la poca información, la falta de ella, o la mala leche de tergiversadores profesionales, agrega confusión en la gente que estuvo al margen de esa historia reciente.
    Saludos buen fin de semana.

    Me gusta

  14. Piccola dijo:

    JACKIE (reina del blog): soñemos que algún día pariremos dirigentes gremiales como Walessa y Lula, quienes defendiendo a sus compañeros crecieron tanto, que llegaron a la presidencia de sus respectivos países elegidos por sus pueblos.
    Abrazo y buen fin de semana.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Piccola, dulceeee-….. pararon el paro, me pregunto, tuvieron un momento de lucidéz o la presidenta pudo con ellos?, igual me disgusta escuchar “si lo tocan a Moyano, les paramos el pais”…Un poco de cordura por favor!!!!…. que la justicia haga lo tenga que hacer, si es cierto que esta basada esta denuncia en artículos periodísticos, es poco seria, en el periodismo de éste pais no se puede confiar. Veremos que sucede hacia adelante.
      Bill, trataré de estar un poco más activa por estos lados, los leo siempre, a veces tengo ganas de contestar, pero cuando se pone un poco insoportable no me gusta meterme, pero para ser sincera, los extraño bastante cuando no participo…. me encanta la participación, veremos que sale el domingo… es toda una incógnita Chubut.
      Duele ver dos grupos de trabajo que durante muchos años trabajaron juntos, hoy desunidos por cosas personales, en lugares chicos como ésto molesta, porque hay amigos de los dos lados, y las propuestas no son tan diferentes. Ahora es cuestión de personalismos. Abrazos enormes

      Me gusta

  15. Bill de Caledonia dijo:

    Para los diarios digitales, lo de Japón ayer era título y foto catástrofe, hoy cuesta encontrar alguna información al respecto. ¿Y si ponemos algún término medio…?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s