Un crimen argentino en Italia

Amigos estoy muy contento, acaba de publicarse en Italia mi primera novela: Un crimen argentino (ediciones Alfaguara).

Les paso la página de la editorial: bcdeditore.it por si se lo quieren regalar a sus familiares italianos. O tal vez quieran practicar la lengua del Dante con mi libro. No sé. Pero vale un poco de autobombo.

Va mi agradecimiento a la agencia de Nicole Witt y al eficaz Jordi Roca que me representan. Aquí está la portada de esa edición.

Anuncios
Un crimen argentino en Italia

66 comentarios en “Un crimen argentino en Italia

  1. ¿Qué día es hoy? No confío en vos desde el día de los inocentes y la película con Leo di Caprio… 🙂 🙂
    Te felicito, y espero que te abra puertas por allá. Por favor, si terminás sentado frente a Berlusconi no le preguntes por la ragazza…

    Me gusta

  2. Piccola dijo:

    REY: M.FELICITACIONES!. La novela es muy buena, ya lo dije, estoy segura de que va a andar bien. Supongo que después seguirá “A cuántos hay que matar”
    El actor de la broma del 28/12 no era el bombón de Johnny Depp?
    Cordiales saludos.

    Me gusta

  3. Piccola dijo:

    FABIAN: Ni en sueños se sentaría con el Primer Ministro italiano nuestro anfitrión, bueno, eso creo.
    Un abrazo, estoy muy contenta por Rey y x nos. que somos sus amigos virtuales.
    Un abrazo.

    Me gusta

  4. silverio dijo:

    Nada que ver con el post, pero escucho a VHM desde el primer programa, y se refirió a lo que ha dicho Jorge Lanata sobre que cobra del gobierno para apoyarlo, con un equilibrio envidiable, le pidió por favor que envie a algún contador o alguien de la confianza de Lanata para que le vea los números, se notaba el cariño que le tiene, y lo dolido que estaba por el tema. Ultimamente no coincido mucho con Victor Hugo, por suerte, puedo no hacerlo con el y con mucha gente sin odiarlos, me perdería mucho, me sigo sacando el sombrero por su coherencia. Y como postre, no pasó ni uno de los comentarios de los oyentes que mataban a Lanata. También admiro a Jorge, por eso espero que este a la altura de VHM en este caso y admita que se equivocó.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      silverio buen día !! “2 cositas 2” 🙂

      Si es tal como vos decís y sobre todo tal como dijo VHM y Lanata se equivocó ojalá le pida disculpas. Y segundo de verdad vos crees que todos los que no escuchamos, no vemos y criticamos por ej a VHM le tenemos odio? Me tiene medio loquita y por ello ya lo he planteado aquí, la liviandad con la que se cuelga el cartelito de odiadores y generalmente es hacia todos los NO k ! En función de que se evalúa como odio? A mí antes me gustaba VHM, empecé a perderle el respeto cuando fue la Ley de Servicios Audiovisuales, él tuvo desde siempre un conflicto con Clarín y a partir de ahí y con una mezquindad increíble se posicionó de un lado desde el q nunca más volvió. Respecto a que lleva las “2 campanas” es una verdad a medias, quienes hemos tenido entrenamiento en participar en asambleas sabemos muy bien que dentro de un arco de pensamientos podés dar participación a uno q es light , a uno moderado o uno más extremista. Cada uno dice la verdad ? siiiiiii, desde la veracidad no se puede cuestionar, lo que tal vez no todos digan TODA LA VERDAD. Esto me recuerda a como, con cierto training, se proponían mociones (deliberadamente depuradas) que eran distintas pero que con cierta muñeca pudieran aunarse si se daban cuenta q en el conteo perdían.

      Que quiero decir con esto? que cuando los periodistas (o su producción) seleccionan a quienes entrevistar respecto a un tema se puede, sutilmente, marcar tendencia. Es tan así que por ej el único programa que ví de Bajada de Línea, estaba Felipe Solá y VHM hizo agua por todos lados. Fue tan ruin q le planteó lo de Kosteky y Santillán de manera acusatoria y el petisín tuvo la lucidez de mencionarle los muertos que cargan los k y ahí el tipo balbuceaba y por supuesto escapó raudamente cambiando de tema y no dió la disusión a fondo.

      No te enganches con colgar el cartelito de odiador, hay gente que es más enfática tanto para hablar a favor como en contra, hay gente q es más apasionada que otra para expresarse, y hay un abanico muy grande de posibilidades QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL ODIO. Has prestado atención que los q más adjetivan como odiadores son los k (en general)??? de verdad vos crees que todos los odiadores son no k? A mí particularmente me parece que eso es un golpe bajo para descalificar.

      Yo no lo veo ni escucho a VHM porque no le tengo ni respeto, ni admiración, ni interés… pero de ahí a odiarlo hay una brecha muy grande !!!

      saluditos

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        Lágrimas
        De acuerdo con que no va la palabra odio, llamemosló que por coincidir hoy con el gobierno mucha gente ya no le dá ninguna posibilidad. Y no digo que VHM sea infalible diciendo la verdad y Lanata de pronto se convirtió en un HdeP, solo digo que en ese caso puntual, a mi modesto entender, se equivocó y fué injusto diciendo que Victor Hugo se dió vuelta por plata, y no descarto que el programa donde el trabaja reciba algo mas de lo que le corresponde de publicidad oficial, eso no lo sé, por lo que lo escuché desde siempre, pongo las manos en el fuego que el no esta mas cerca hoy del gobierno para que le paguen un mango mas, lo esta porque el gobierno coincidió con las cosas que el venia queriendo hace un tiempo. Con respecto a lo que contas como se maneja a las dos “campanas” para que la que nos gusta salga victoriosa, no lo conocia, gracias por el dato
        Saludos

        Me gusta

    2. Yo no lo escucho más desde que se hizo oficialista. No me interesan los motivos. Allá él. Solo coincido en que mis sentimientos hacia el gobierno son similares a los que él tiene hacia el “grupo”.

      Me gusta

    3. Bill de Caledonia dijo:

      Silverio,

      Venimos coincidiendo últimamente. Algo está pasando… Fuera de joda, creo que la acusación de Lanata sobre Víctor Hugo muestra la desesperación y el desenfoque al que ha llegado -aún- gente muy inteligente como él. Se quejan de los “escraches” a periodistas y se la pasan “escrachando” a los periodistas que no piensan como ellos. ¿cómo es? Ni Víctor Hugo ni 678 ni ningún comunicador más o menos afín al gobierno acusan de corrupto a periodistas por criticar al gobierno, en todo caso, marcan contradicciones que pudieran haber, confrontan ideológicamente, cuestionan razonamientos, editoriales y “bajadas de línea” o señalan hechos concretos que -quizás- antes pasaban por alto: Magdalena defiene al campo y toda su publicidad proviene del sector, no hay ahí ningún hecho de corrupción ni nada que se le parezca, pero se le ha bajado el “copete” al verso infame de “periodismo independiente”.

      Nelson Castro, Magdalena, Leuco, Majul, Lanata y Morales Solá son críticos del gobierno y se autoproclaman “periodistas independientes” y defensores de la libertad de prensa, la república y la Constitución. Pero a la vez, acusan a los periodistas que no piensan como ellos de venderse por guita al poder político. Si eso no es caza de brujas, si eso no es escrache…

      No soy un gran escucha de Víctor Hugo, excepto en los relatos deportivos que ha sido el mejor de todos por escándalo, tampoco nunca fui seguidor de Lanata, no me atraía su relato. Pero ni antes ni ahora, diría que son idiotas ni vendidos, solamente puedo decir que hoy estoy más cerca del razonamiento de Víctor Hugo y sorprendido por la agresividad y el desenfoque de un tipo inteligente como el gordo Lanata. Se puede pegarle mucho y parejo al gobierno sin la necesidad de andar maracando la actitud de colegas en el programita de un chiquito Majul y sin arrastrarse a una defensa infame de Magnetto (el “débil”).

      Noto una desesperación increcento en ciertos políticos y periodistas que daban por hecho el fin del kirchnerismo. Llegan a hacer cosas demasiado burdas que “van pa’trás”, como los subtitulados de Telenoche en los cánticos de la Asamblea Legislativa del 1ro. de marzo. Ojalá bajen algunos cambios, están demasiado crispados y sorprendidos con una realidad que no están queriendo ver.

      Lágrimas: la palabra odio pareciera demasiado fuerte, pero es la primera que baja a la boca cuando leés algunas cosas. Dejan de escuchar a Víctor Hugo porque piensa distinto, amagan con renunciar a blogs que acusan de oficialistas, se hacen “hinchas” de Del Potro porque “aparentemente” no aceptó un invite de la Presidenta, los desencanta y “lapidan” al Puma Goity porque va a trabajar en Canal 7 con Florencia Peña (esto último, textual de un posteo tuyo), no ven nunca 678 ni TVR, ni leen prensa afín al gobierno, etc., etc. Tienen una muy particular visión de lo que luego llaman pluralismo, escuchar la opinión del otro, atender el pensamiento diferente.
      Para confrontar con Lanata, Nelson Castro o Marales Solá hay que saber qué piensan y qué dicen. Si usáramos como metodología bloquear sus programas y editoriales, difícilmente podríamos inmuscuirnos en ningún debate.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Ayer estuve escuchando por un instante (sólo por un instante…)
        VHM…es inaguantable…de alcahuete…
        Me da mucha pena.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Hola Bill!

        100% de acuerdo con tu comentario. Me da mucha pena que un tipo como Lanata, con el que uno puede acordar o no, inteligente, creativo, investigador histórico tenga que bajar su discurso a los lugares comunes de pigmeos periodísticos como Majul.

        ¿Por qué está tan preocupado por cuánto ganan sus colegas? La mejor respuesta a sus comentarios la dio Barone el domingo a la noche en 6,7,8. “Yo no puedo discutir con Lanata, yo soy un profesional y trabajo por un sueldo, él es un filántropo”.

        El que estuvo genial ese día fue Mariotto. En evidente desventaja, 3 contra 1 les puso la tapa en más de una ocasión.

        Como siempre digo, deploro las opiniones políticas de Morales Solá, Blanck, Van der Kooy, Nelson Castro y otros pero los leo o los escucho todas las veces que puedo. Solamente sobre la base de sus ideas se puede criticar o refutar. Muchas veces me dan dolor de estómago y ganas de vomitar, pero me lo aguanto.

        Si sólo vemos Canal 7, escuchamos Radio Nacional, leemos Página o Tiempo, tendremos una parte de la realidad y juzgaremos desde el prejuicio.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Te lo describiré en un solo ejemplo.
        Ustedes, nuevamente se ven obligados a defender el DELITO…

        Corpacci reinvindicó que es una Saadi, y minimizó el crimen de María Soledad Morales.
        Deberías escuchar a la hermana Peloni lo que le representa la viuelta de la banfa mafiosa Saadi, al Poder.

        O sea, el marxismo-kirchnerismo en su pragmatismo, nda le importa con quien hace alianza.

        El Poder, si es necesario, puede aliarse al delito.

        Todo volvió 20 años atrás.

        Ya te lo dije: siempre están atentos para buscar el error en los demás, y consienten el crimen, si es necesario conservar a la banda mafiosa en el Poder.

        Por más que te afanes en defenderlos con argumentos “tacionales”, no lo conseguirás.

        NO te dá verguenza?

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        ooiaaaaaaaaaa lo que yo no sabía es que a Lanata le pagan un sueldo con dinero PÚBLICO !!!! porque hasta donde yo se a Barone le pagamos el sueldo ENTRE TODOS para que haga campaña a favor del gobierno, Puchaaaaaaa este Lanata tambien recibe dinero PÚBLICO??? Lanta está en un programa que bancamos entre todos ???? mirá vos lo que termino de enterarme !

        esta gente tiene tan distorsionado todo que confunde Estado con Gobierno, típico matiz fascistoide, y no se ponen colorados, eso es lo peor !!!

        Me gusta

      5. BULLY dijo:

        Carlos,

        Gracias por el consejo. Lo tengo claro, yo sé que es sembrar en el desierto y muchas veces no me engancho pero dejar que repitan la “verdad revelada” de TN me resulta casi imposible.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill billcitoooooooo querido ! estemmmmmm hablando de caza de brujas… me estás siguiendo y corro con desventaja porque uso el mismo nick, cual es el tuyo en aquel espacio??? digo pq a lo de Goyti lo dije en otro lugar y sí exactamente, antes me gustaba ahora q se presta a trabajar con La Peña chauuuuuuu puma.
        Alguna vez me leís cuestionadote que es lo que lees/ves/escuchas? deduzco que tenes la suficiente capacidad de análisis para seleccionar quienes merecen tu respeto y quienes no y como tal te respeto.
        Jamás veré nada de canal 7 ni respetaré a aquellos que se prestan a ser cómplices de semejante atropello a lo público, en ese canal no hay un programa para hacer periodismo opositor y encima les financiamos los programas oficialistas con nuestro dinero. El día que haya un espacio plural y representativo tal vez me detenga un ratito a ver de q se trata.
        Fijate hasta donde tomamos posturas distintas que nunca comprenderé como los oficialistas que dicen e La Noble, Magnetto, y toda esa troupe son unos delincuentes, más lo de papel prensa, más… luego van a programas de esos grupos, eso es coherencia? como es posible q esten en TN los oficialistas? en un canal de unos sátrapas???

        El kirchnerismo te parece plural? recordá lo que fue la invitación al diálogo? un partido que envía proyectos al congreso y que ordena no permitir cambiar una coma ???? Como la paparruchada del presupuesto que preveía una inflación del 8 % y no permitieron modificar eso q es vox populi que no será ni cerca de eso. Hay infinidad de ejemplos como esos.

        Al reves que vos yo pienso que los crispados son los k, no hay discurso oficial en el q no SE OCUPEN DE LA OPOSICIÓN, eso que sería para vos?
        Queres que te cite mil ejemplos en los q los k muestran “odio” ??? tratar de golpistas, tratar de desestabilizadores, tratar de piqueteros de la abundancia, tratar de “opos”, etc etc… que sería ?
        Ha VHM no lo escucho pq no me interesa seguir a aquellos que muestran falta de coherencia y si eso es encima por intereses personales … mucho peor. Un tipo que se da vuelta en el aire cuando la causa le servía de revancha a una disputa personal me parece un mediocre. Luego una vez y debido a una sugerencia de BULLY ví Bajada de Línea, el tipo hostigó a Solá por Kosteky y Santillán y cuando Solá le mencionó las muertes que cargan los K, hizo glupppppp y cobardemente escapó ruinmente por otro tema. Te parece a vos q puedo perder mi tiempo en eso?
        Y siiiiiiiii aunque no te guste lo banco a muerte a Delpo !!! no se prestó POR SUS PRINCIPIOS a participar de un homenaje que no le parecía sentido. Donde está el problema? además es un chico excelente, educado, humilde, buen deportista. Lo admiro y siento que con Ginóbili son 2 embajadores excelentes que tenemos, mucho más valioso que algunos políticos.

        Si quieren pluralidad empiecen por aplicarla Uds (bahhhhhh no vos), otroguen pauta oficial proporcional y de manera justa, permitan introducir las opiniones de las minorías sin ofrecerles nada a cambio en las Cámaras, respeten ´a los demás y despues vemos.

        un saludooooooo, sos k pero igual me simpatizas !!!!!! 🙂

        pd: de lo de Saadi y el triunfo en catamarca no diremos nada, no? eso sí que es un asco doloroso para todos y ohhhhhhhhh el oficialismo no dice ni una palabra !

        Me gusta

      7. Bill de Caledonia dijo:

        Lagrimitas: en el blog de La Nación no opino, pero leo los artículos y me divierto con los comentarios venenosos de los que allí abundan, entre ellos he visto algunos tuyos, quizás fue ahí donde “mataste” a Goity porque aceptó participar de una novela en la TV Pública. Como con Víctor Hugo, muy amplio lo tuyo…

        Respecto a Catamarca y Saadi ya hice mención en este blog. ¿Estás perdiendo los reflejos? Buscá el comentario que está.

        También me gusta ver jugar a Del Potro, a Nalbandian, a Ginobili y a todo aquel deportista que sea bueno en lo suyo, no hago valoración de su actividad deportiva por lo que piensen y menos, de lo que otros dicen que ellos piensan. Ojo, a ver si en oktubre lo vemos a Delpo abrazado a Cristina.

        Seguí con Perfil, La Nación y TN. Y bue! Quevachaché! Salute!

        Me gusta

      8. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill que hace esa H donde dice HA, se nota q empecé a escribir otra cosa y borré sin sacar la H !!! mis disculpas, escribía los rajes.

        Bill dale “ayyyyyyyyyyyá” votame positivo así llego a la medalla de plata, por ahora tengo el bronce !!! (jaja no creas q le doy importancia a eso, solo bromeo eh)
        Creeme que más allá de los contenidos algunos comentarios tienen una creatividad y un humor potenciado, me divierto horrores leyendo, también participo de un blog en el q ohhhh lo encontré a aquiles, allí hay humor brillante, ahora está medio caído pq el propietario no cuelga post pq está asesorando a un plítico. Pero me gustan muchos esos espacios donde hay creatividad.

        chaucitooooooo me voy a la facu

        Me gusta

      9. BULLY dijo:

        Aquiles y Lágrimas

        Primero a Aquiles:

        No sé si me contestás a mí o a Bill pero decís “ustedes se ven obligados a defender el delito” y eso viniendo de alguien que defiende a Duhalde suena muy contradictorio.

        Estábamos hablando de los periodistas, pero se ve que sangrás por la herida y tuviste que meter la elección en Catamarca. Al respecto te digo: no me gusta Saadi, no me gusta lo que pasaba en su Provincia cuando él gobernaba, ni la gente con la que se rodeaba.
        Ahora bien, Corpacci fue a una interna con el sector que conduce Saadi. Representan visiones diferentes de lo que quieren para Catamarca y ella ganó. Saadi tuvo que aceptar el triunfo y apoyar la candidatura de Corpacci.
        Además a la familia no la elegimos, nos es dada. Si ella es sobrina de Vicente y prima de Ramón no es por su decisión. Ella dijo que Ramón no es el monstruo que los medios quieren vender y que es su primo y como tal lo quiere. Te pregunto ¿si uno de tus hijos o un hermano o un primo muy querido cometiera un delito grave y fuera a la cárcel dejarías de quererlo? ¿No irías a visitarlo a la cárcel? Quererlo y visitarlo no te convertiría en cómplice de su delito ni significaría que estás de acuerdo con lo que hizo.
        Catamarca es una provincia chica, y no tiene muchos dirigentes de recambio.La familia Saadi es muy antigua en Catamarca y seguramente hay muchos dirigentes políticos relacionados por línea de sangre con ellos. Eso no quiere decir que todos van a gobernar como Ramón.

        Una chicanita que tiene poco que ver con el tema Catamarca. Tu admirado Asís dio nueva muestra de su mediocridad y poca hombría de bien. Expresó: “Se murió David Viñas. Hizo bien. Un enemigo menos”.

        Lágrimas,

        Barone gana un sueldo que le paga PPT, que es la productora que hace el programa 6-7-8. El canal le paga a la productora pero a su vez recibe dinero de la publicidad que se hace durante la emisión del programa, que yo que lo veo bastante seguido te puedo asegurar que tiene mucha publicidad privada de empresas de primera línea. No sé si el saldo entre lo que recauda por publicidad y lo que le paga a PPT es superavitario o no. Si es superavitario nosotros solamente ponemos dinero indirectamente al consumir los productos publicitados, como lo ponemos cuando vemos cualquier programa de televisión. Si es deficitario, pagamos con nuestros impuestos esa diferencia.
        Vos sabés que yo pienso que igual siempre pagamos nosotros. Desde los impuestos o desde el consumo de los productos publicitados.
        De todas formas Barone siempre pensó igual. Durante el conflicto con las patronales del campo en el año 2008, Barone trabajaba en Continental en el programa de Víctor Hugo Morales. En esa época VHM estaba a favor de los patrones del campo y en contra del gobierno, Barone iba todos los días al programa y leía su Carta Abierta a favor del gobierno, defendiendo sus convicciones hasta que la radio no se bancó esa actitud y lo despidió. En ese momento nadie se rasgó las vestiduras por la censura a Barone.
        No es que Barone vendió su alma al diablo y ahora que le paga el gobierno lo defiende. Cuando le pagaban los privados también los defendía. Lo mismo le pasó con su columna en La Nación.
        ¿Cómo es esto? Todos los periodistas que defienden al gobierno son unos vendidos, lo hacen solamente por dinero y no tienen convicciones y ¿los otros? Todos los periodistas que defienden la línea editorial del medio en el que trabajan lo hacen solamente por dinero, no tienen convicciones, defienden únicamente su trabajo y la libertad de la empresa para la que trabajan.
        Hay que tratar de ser un poco más justo con las personas, en todos los ámbitos hay oportunistas, seguramente detro de los oficialistas habrá algunos que solamente lo hacen por dinero y no tienen convicciones, también dentro de los opositores los hay. Pero en ambos ámbitos hay gente decente que cree en lo que hace y que cree que está del lado de la verdad. Esa gente merece nuestro respeto aunque no pensemos como ellos.
        ¿Qué vas a hacer ahora? Vas a dejar de comprar los productos que ponen publicidad en 6-7-8, Duro de Domar, TVR, Bajada de línea y La Mañana de VHM? Ja!Ja!Ja!
        ¿No es fino? Como diría Jorge Porcel.

        Me gusta

      10. Carlos dijo:

        Bully: Desde lo mas profundo de mi esfera afectiva (dejemos por un rato de lado la intelectual y la volitiva), y citando el gran filósofo De La Calle, “creo que estás gastando pólvora en chimangos”.

        Me gusta

      11. aquiles m dijo:

        Bully:
        Comienzo por el principio:
        Dime qué es lo que consideras un delito, hecho pro Duhalde.
        Así se lo tiro en la cara.
        Te espero.

        Parece que nos referimos a cosas a cosas distintas.

        Con tu jerigonza, tratas de tapar el festín de los corruptos.

        Hablo del respeto a las leyes.

        Con sus declaraciones la nueva gobernadora pretendió minimizar la tragedia de Ma. Soledad Morales.

        Que fue bien empiojada para tapar a tipos de la banda Saadi.

        En cuanto al turco Asís, ex-comunista del PC, debo decirte que llegaste tarde.

        Yo lo traje a la tertulia.

        El obituario que le hizo a Viñas, me pareció algo sorprendente.

        Lo advertí, ni idea idea tenía quién era David Viñas.

        En cuanto a la opinión de Carlos:
        Hazle caso.

        Yo defiendo las Leyes, y el respeto por la Instituciones.
        Y para Él eso no cuenta.

        Parece que los años en “seguridad” le lavaron el mate…
        Digo, pero el nulo apego a las normas, y a los derechos de los ciudadanos.
        Probable sea partidario de métodos non sanctos…

        Me gusta

      12. Carlos dijo:

        Aquiles: ¿Si en esto no hay delito, el delito donde está?
        La Plata, domingo 25 de abril de 1999-
        NUEVOS RICOS
        El empresario que
        creció con Duhalde
        Victorio Gualtieri aumentó su patrimonio en seis años de 3 millones a
        200. En nuestra ciudad ganó la licitación por las cocheras subterráneas.

        En la provincia de Buenos Aires un empresario del gremio de la construcción multiplicó su patrimonio 66 veces en los últimos seis años, fundamentalmente a través de la realización de obras públicas para la administración del gobernador
        Eduardo Duhalde.
        Pasó de un patrimonio de tres millones de pesos en 1992 a 196 millones en 1997. En nuestra ciudad, resultó ganador de la licitación para construir las cocheras
        subterráneas en las plazas Moreno y San Martín, las que no fueron aprobadas por el Cencejo Deliberante local. Además, por irregularidades en el pago de los impuestos la Dirección General Impositiva allanó el martes pasado su domicilio fiscal (situado en la Ruta 2, cerca de Dolores). Estamos hablando de Victorio Américo
        Gualtieri, el empresario preferido del gobernador.
        A principios de la década, Gualtieri esa un empresario de bajo perfil y de pequeños negocios. Casi diez años después, maneja unas veinte sociedades que facturan más
        de 200 millones de dólares y se convirtió en el cuarto más importantes contratista de obras públicas del país (detrás de pesos pesados tradicionales como Techint Benito Roggio y Sade).

        Me gusta

      13. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY psttttttttt (chistido) donde dije que lo hacen por plata ??? digo que no es honesto ni ético estar en un canal público para hablar bien SOLAMENTE del gobierno. Aún siendo benévola, podría decir que bueno, que forma parte del sistema deteriorado en el que estamos, etc. Bueno si es así que impulsen que en ese canal exista un espacio para los opositores ! Has escuhado a los periodistas de TVR, de 6,7,8 o Duro de Domar que denuncien que en un canal ESTATAL no hay espacio para las voces del 60 % (redondeando andamos en esa cifra) de la población? Has escuchado a esos periodistas que cobran sueldos de dinero público denunciar que la pauta oficial no es distribuída equitativamente (aunque pienso que no debería existir pauta oficial y destinar ese dinero a otros fines)??? Fijate que no critico en esta lo que hace VHM en Continetal desde el lado q es oficialista, a él le critico su mezquindad, pues ese es un medio privado puede defender los INTERESES QUE SE LE CANTE y yo elijo si lo escucho o no.
        Lo inadmisible es estar en un medio del Estado para hace UNICAMENTE propaganda al Gno.

        Vos crees que la situación de Lanta es idéntica a la de Barone ??? Para mí no, uno se desempeña en la actividad privada y el otro en un medio público (q si le pagan a la productora de witrz o como se escriba da lo mismo pq de última es un traspaso de dinero)

        De los oficialistas, a cada uno no lo veo/escucho por distintos motivos.
        VHM desconoce que trabaja en un canal que proporcionalmente recibe mucha más pauta oficial que los “opositores”? desconoce eso?

        un saludito

        Me gusta

      14. BULLY, siendo la publicidad un gasto a deducir de impuestos no sería justo pensar que todas las publicidades son pagadas por el estado, que deja de percibir ese ingreso, y por lo tanto hasta los programas horribles de reality son hechos con nuestros dineros.
        Sacando que no considero a 678 más indigno de estar en el aire que a Majul, cabe que me indigne pensando quién me preguntó alguna vez si quiero que encierren a unos cuantos subnormales en una casa o isla y me los muestren tomando sol o diciéndose estupideces.
        http://www.soler.com.ar/2009/gan_limites_publicidad.pdf

        Me gusta

      15. aquiles m dijo:

        7.3.4.3
        Carlos:
        Me sonaba conocido el fulano.
        Pero tenía entendido que había caído en desgracia hace muchos años.

        “Googleando”, lo encontré.

        En junio de 2003 lo detuvieron cuando se “piraba” a Uruguay…

        http://www.lanacion.com.ar/506941-acusado-de-contrabando-detienen-a-victorio-gualtieri

        http://www.lanacion.com.ar/506944-un-hombre-vinculado-con-el-duhaldismo

        En primera nota dice que ganó una licitación con una considerable baja del precio presupuestado.

        No defiendo a chorros.
        A éste lo conozco (muy cercanamente) por un trabajo que hizo en el delta entrerriano.
        Dejó un desastre.

        Algo más, directamente a Duhalde.
        Sobre su patrimonio, como para que Yo pueda decirle, sos un chorro…?

        Necesito información.

        Me gusta

      16. BULLY dijo:

        Aquiles,

        Duhalde debería explicar qué hizo con el fondo especial del conurbano 600 millones al año que recibía estrictamente y sin embargo el conurbano cuando él se fue del gobierno estaba peor. Cero erradicación de villas, inauguración de escuelas “de mentirita”, nada de ampliación de cloacas y agua corriente, ni siquiera construyó un hospital en Lomas de Zamora, el partido del cual fue intendente y que le sirvió de catapulta política, su asociación con Barrionuevo plagada de intereses en común, las denuncias hechas por López Echagüe sobre manejo del narcotráfico en la Prov. de Buenos Aires, algo que todavía sostiene tu otra admirada, Elisa Carrió que ayer mismo hizo declaraciones en ese sentido.

        Si la investigación sobre el avión de los Juliá se hace a fondo, pronto quedará pegado con su socio Barrionuevo.

        López Echagüe fue atacado, estuvo en terapia intensiva dos veces y finalmente se radicó en Uruguay. Simplemente por investigar y destapar la olla de los vínculos de Duhalde con el narcotráfico.

        Hoy los periodistas escriben libros llenos de supuestos contra Néstor y Cristina y siguen trabajando en radio y televisión, nadie los amenaza y siguen viviendo en Argentina. A pesar de que trataron de armar un escándalo por el escrache con carteles durante la discusión por la ley de medios. A pesar de que Joaquín Morales Solá pedía un muerto en la sesión del Congreso.

        Un poco de coherencia, Aquiles, solamente eso una mínima cuota de coherencia.

        Me gusta

      17. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        Lo de que lo hacen por plata viene del comentario de Lanata, también vos decís que les pagamos todos para hablar bien del gobierno. Este punto creo que fue aclarado con el tema de lo que recauda el canal por publicidad y la discusión sobre las convicciones.

        Por supuesto que a mí me gustaría que en Canal 7 hubiera un programa periodístico opositor o al menos neutral, un “Tres Poderes” por ejemplo. No creo por eso que tengan que ser los integrantes de 6,7,8 los que salgan a reclamarlo.

        Siguiendo esa lógica ¿por qué los adalides de la democracia y del periodismo independiente no incluyen en sus canales un programa periodístico dirigido por periodistas oficialistas o al menos neutrales. ¿Por qué levantaron Tres Poderes?
        ¿Por qué Morales Solá, Bonelli, María Laura Santillán, Alfano, Van der Kooy, Blanck, Nelson Castro, Tenembaum, etc. no reclaman que así se haga? Como en el caso de arriba no creo que sean ellos los que tienen que salir a reclamarlo.

        ¿Por qué Gustavo Silvestre se tiene que ir del Grupo Clarín a América para tener un programa “Con Nombre Propio” y decir que lo hace con libertad, con total libertad? ¿Es acaso que en TN no tenía libertad?

        Lo de VHM en Canal 9, es un comentario sin sentido. VHM vive de su profesión, vende un producto, que en este caso es su programa, no tiene por qué preguntarse como obtiene el canal sus ingresos ni en el Canal 9 ni en ningún otro canal. Mientras los ingresos del medio en el que trabaja no provengan del delito, no tiene por qué preguntárselo.
        Demuestra su ética periodística invitando a personas de todas las tendencias. Ya sé que vos no lo ves y que viste solamente cuando fue Solá. Te perdiste excelentes programas con Alfonsín, Pino Solanas y el último domingo con Bonasso. Otro excelente programa fue el de los objetores de conciencia y la intervención de los testigos de Jehová en el caso reciente del joven padre rosarino que perdió la vida porque no autorizaron la transfusión de sangre. Estaba su hermana en el piso. Fue un gran programa. No todo es política en Bajada de Línea.

        De todas formas, el Grupo Clarín sigue siendo el mayor beneficiario de la pauta oficial con el 64% del total. Ya que de ética hablamos ¿por qué el Grupo no rechaza la pauta oficial siendo que está en guerra con el gobierno?

        Son negocios, Lágrimas, negocios. No podemos pecar de ingenuas y creer que las empresas y las personas van a dejar de ganar dinero por mostrarse impolutas.

        Me gusta

      18. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY en los otros canales, aún en los q losk dicen que pertenecen a un Grupo perverso y de una apropiadora y la mar en coche, los oficialistas van. Te aclaro que si fuesen coherentes no deberían ni pisar. Pero parece que aún no queda claro: LOS DEMÁS CANALES SON DE CAPITALES PRIVADOS Y CANAL 7 ES PÚBLICO, DEL ESTADO. Y eso de la recaudación por publicidad es una verdad a medias, pues el Estado (TODOS LOS ARGENTINOS) financia parte del funcionamiento y aquí tenes una noticia (DE LAS TANTAS QUE HAY) : “Gasto público / La ayuda que recibió el sistema de medios públicos
        Subsidios por $ 446 millones para Canal 7 y Radio Nacional
        Fue en 2009, por gastos superiores a los previstos, en el año en que el oficialismo cayó en las urnas”
        http://www.lanacion.com.ar/1319217-subsidios-por-$-446-millones-para-canal-7-y-radio-nacional

        Finalmente te olvidaste del cuadrito que alguna vez subí, lo tengo guardado pero ni loca lo copio renglón por renglón nuevamente en el que estaba el detalle de la asignación de la pauta oficial y la relación porcentual a la ENVERGADURA de la empresa. Vos debes saber que para que sea justo un reparto debe ser proporcional. No importa el valor absoluto (en este caso el 64 %) sino su relación con la “masa a la cual va destinada”. El más beneficiado es el Grupo Szpolsky en el incremento entre lo asignado en 2008 y 2010.

        saludos !!!!!

        Me gusta

      19. silverio dijo:

        Bill
        Yo soy muy crítico de 6,7,8, antes lo veía bastante, por curiosidad, y me ha tocado observarlos haciendo cosas bastante patéticas, como es también patético lo de TN y los cantitos modificados. Y me refiero a patético a la mala leche, ya lo conté varias veces, en la 125 pasaban cuando un pro-nazi que tiene un programa de radio lo llamó por teléfono a De Angeli y le realizó dos preguntas para su programejo, en la época que contestaba 100 reportajes por día, y después pasaban la imagen del chiflado ese vestido con símbolos nazis intercalada con una foto de De Angeli varias veces, de eso es dificil volver, pero igual lo miro cada tanto, porque no me da miedo que me genere dudas, aunque lo asumo mas como propaganda que como periodismo, a diferencia de VHM

        Me gusta

  5. Lagrimas_Negras dijo:

    guauuuuuuuuuuu Rey !!! (en mi barrio se dice: se tá yendo pá rriba el pibe) te deseo lo mejor y ojalá se amplien las fronteras !!! Eso sí cuando en alguna reunión de “presentación” mandá un saludo !!!

    ëxitos !

    pd: tu Central empezó a darles un respiro a sus hinchas eh !

    Me gusta

  6. BULLY dijo:

    DET

    LA PAGINA FUNCIONA MAL. AYER ESCRIBI UN SIMPLE COMENTARIO DE FELICITACION A LOS SEGUIDORES DE PROYECTO SUR POR EL TRIUNFO EN ANDALGALA. CUANDO LO SUBIO DECÍA:SU COMENTARIO ESTA SUJETO A APROBACION.
    ESCRIBI OTRO COMENTARIO BASTANTE LARGO PARA MARIANO T/FABIAN POR EL DEBATE SOBRE LAS VINCULACIONES ECONOMICAS DURANTE LA DICTADURA. LO SUBIO DUPLICADO PERO HOY NO APARECE.
    MUCHAS VECES ESCRIBIMOS COMENTARIOS Y CUANDO LOS SUBIMOS DICE ERROR 404 NO ENCONTRADO, ERROR 505. A VECES LUEGO DE ESA ADVERTENCIA EL COMENTARIO APARECE IGUAL Y OTRAS VECES NO.
    POR FAVOR REVISAR YA QUE NOS TOMAMOS UN RATITO PARA PARTICIPAR EN EL BLOG Y ES FRUSTRANTE QUE LUEGO DE DESARROLLAR UNA IDEA TENGAS QUE REESCRIBIRLA O DESISTIR POR FALTA DE TIEMPO.
    LA PARTICIPACIÓN DE TODOS ENRIQUECE EL DEBATE.

    Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        No estaba gritando, estaba mostrando fastidio y sólo se me ocurrió expresarlo en mayúsculas aunque se confundiera con gritos. Además quería que el comentario quedara resaltado ya que otras veces hice comentarios similares a DET y nunca recibí su respuesta o sugerencias.

        Me gusta

    1. majo dijo:

      Det! adhiero totalmente al reclamo de Bully y Piccola: intenté varias veces durante la tarde responder los diferentes comentarios y me los rebotó todos…sólo apareció el que respondía a Aguante.Soy analfavirtual,pero también me sale error 404.

      Me gusta

      1. Señoras, todos nos vamos a tener que armar de un poco de paciencia. Internet es justamente, muchos miles de pcs interconectadas, y cada petición pasa por una serie de nodos, o centrales. Cuando le mandan un hola a su cuñada por msn, el hola viaja en forma de bits a EEUU donde residen los servidores centrales, y vuelven (en milisegundos) para volver a formarse un hola en la pantalla de la otra persona, que vive a una cuadra de casa. Mucahs veces se pidió a EEUU que libere internet, pero se niegan rotundamente. Si uno hace un trace route de una petición, verá que pasa por unos cuantos nodos.
        Ahora bien, los acontecimientos que son de público conocimiento sacaron de circulación unos cuantos “caños mayores” de la zona afectada, recargando los demás. En Japón aseguran que el daño es mínimo y que todo está funcionando “casi” como siempre, pero viendo lo confiables que son en un tema como las fugas radioactivas…
        http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/noticias_de_it/F42854BA66894E7F852578530068DE97

        Me gusta

    2. PatricioB dijo:

      Me ha pasado no solo aqui, tambien en otras paginas.
      Revolucion de las maquinas…??? Terminator…???
      oo… a los programadores HTML, JAVA SCRIPT, PSP … y el resto de la jeringoza no les esta llendo bien con sus neuronas,,,???

      Me gusta

  7. Piccola dijo:

    BULLY: Me pasó exactamente lo mismo. Pensé que tenía que ver conmigo porque tardó bastante el mje. en subir y también se me perdieron otros durante la semana. Es más, se clavó hasta el mensaje que le enviaba a DET por idéntico motivo.
    Saludos.

    Me gusta

  8. AguanteJauretche dijo:

    EstimadoS Silverio y Bill de Caledonia (ref coments 7 y 7.3):

    Lanata es un tipo que hace 5 años presentó quiebra y a los 2 años dice que vendió una casa en Punta del Este para fundar un diario.

    Producto de una pelea que tuvo con Majul, nos enteramos por éste que el sitio Data 54 -que Lanata tenía allá por el 2001-, fue financiado íntegramente por dineros de la SIDE cuando la dirigía De Santibáñez -y ojo, que en sede judicial en una audiencia de conciliación entre Majul y Lanata el petiso NUNCA se retractó de sus dichos, y Lanata… ¡ACEPTÓ! la resolución del diferendo SIN RETRACTACIÓN!!!-, transformándose en un House Organ del antiguo banquero, de modo que cuando Lanata habla de publicidad oficial en el programa de Víctor Hugo, haría bien en devolver la guita que usó para financiar su sitio de internet.

    Como si esto fuera poco, el Lanata “quebrado” vive desde hace años -y según él mismo confesara en entrevistas periodísticas- en un departamento de más de 400 metros en…
    ¡EL Palacio Estrugamou!!!!

    Pero, ¡ojo! Él dice que alquila -¿a alguna empresa off-shore cuyo dueño es él mismo, tal vez?- esa propiedad.

    El valor del alquiler en ese lugar no baja de los 6.500.- dólares por mes.

    ¿Qué raro, no?

    Estaba quebrado pero podía pagar semejante alquiler.

    De ser el dueño -como cualquier mal pensado podría colegir, con una empresa off-shore lo soluciona-, un departamento en el Palacio Estrugamou oscila entre el millón y medio y los 3 millones dólares.

    Sí, patrona, estamos liquidando, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, departamentitos a un palo y medio, y los especiales, 3 palitos.

    Lanata tendría que tener un poco más de decoro, pudor, ya que no tiene vergüenza.

    A los periodistas que contrató para hacer Crítica de Cristina los sedujo a abandonar los laburos que tenían en otros medios prometiéndoles “2 años de estabilidad”.

    Dijo antes de salir el diario que tenía la reserva “para perder guita 2 años con el diario”.

    Sabido es por todos que liquidó todo apenas cumplido un año, y dejó a los periodistas en manos de un vaciador serial como Antonio Mata -y 2 meses antes, cuando era vox populi en los mentideros de los medios que le había vendido a Mata el diario- Lanata decía en declaraciones periodísticas que “Antonio Mata no es ni socio ni dueño de Crítica, es sólo un anunciante fuerte del diario”.

    Y es más, en esos meses en que el diario estuvo en un limbo societario con un socio “que no era socio”, en Crítica de Cristina salían a diario notas criticando la estatización primero, y luego la gestión estatal en Aerolíneas Argentinas, sólo porque Mata quería que le aprobaran su aerolínea, Air Pampas.

    De modo que la ética de Lanata, que dice que le agarran ganas de cagar a trompadas a Barone -aunque viéndolo bien, Lanata tiene menos calle que Mirtha Legrand, más que cagar a trompadas te puede llegar a arañar, a lo sumo-, sería mejor que no se mire al espejo nunca, porque si es como dice él, si se ve la cara rompe el espejo de un trompazo.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Aguante,

      Lo que pasa es que vos no comprendés al pobre Jorgito, ¿no sabés que como “no estaban ni la Madre Teresa ni Unicef” (sic Lanata) para poner guita para Crítica tuvo que recurrir a Mata?
      Pobre hombre! “El ladrón cree que todos son de su condición” ¿será por eso que le preocupa tanto cuánto ganan sus colegas?

      Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      los 3 están impedidos genéticamente para hacer lo que vos decís Bill, pues ninguno de ellos es “pardito. Tal vez tuvieron deslices temporarios pero por suerte rectificaron su rumbo y ahora están en el lugar adecuado.

      saludetes (te la devolví)

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        jmg como menciona una palabra que escribí yo y por respeto hacia Ud le responderé con seriedad: yo la escucho seguido pero en magnitud mucho menor que gorila o agrogarca, tienen las mismas connotaciones despectivas pero gorila se usa mucho más y nadie se horroriza.
        Pero pasando a mi respuesta, fué dirigida a la ironía de Bill o acaso alguien puede con 2 dedos de frente pensar que lo que él dijo es verdadero? Bill me dice de todo pero nunca percibí mala intencionalidad, por ello nunca me ofendí y me presto a la pelea “de jugando” y le aclaré q se la devolvía, ok?

        Tenga Ud buenas noches

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Los Pardos

        En el siglo XVIII se generalizó en Venezuela el empleo del término PARDOS para designar de manera imprecisa a los que descendían del cruce étnico entre negros y blancos. Utilizábase ya este vocablo desde el siglo XVII para identificar, simplemente, un color de la piel, que necesariamente era oscuro, intermedio entre blanco y negro.

        Me gusta

  9. Gracias a todos por las felicitaciones. Es un granito de arena pero a mí me puso contento. Sobre problemas en el blog, lo hablaré con DET. La idea es que todos los comentarios suban sin problema. Saludos

    Me gusta

  10. Piccola dijo:

    BULLY: Por primera vez disiento con Carlos. Tus comentarios son imprescindibles y enriquecen el debate, como asimismo los de todos los foristas, cualquiera sea su lectura de la actualidad y su preferencia política. Vos aportas un plus desde tu formación profesional, que mantiene un equilibrio indispensable y aclara muchas cosas que, al menos yo, las ignoraba.
    Respecto a Lanata no diré nada en su contra por consideraciòn a Rey, porque es su amigo y los amigos son la mitad de uno mismo. Creo que, además, el gordo es inimputable.
    Cariños

    Me gusta

  11. aquiles m dijo:

    18.2.1.2
    Carlos:
    Te dejo una nota con una denuncia a verdaderos delincuentes:

    Estarían desapareciendo expedientes de la ex ONCCA y piden un allanamiento

    El PRO, la Coalición Cívica, la UCR, el GEN y el Peronismo Federal solicitaron a la Justicia el allanamiento a las oficinas de la ex ONCCA, ante la posibilidad que desaparezcan expedientes, y/o material relacionados con las distintas causas judiciales en proceso que involucran al actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

    Es muy larga la nota.
    Aquí va completa:

    http://www.urgente24.com/noticias/val/5549-7/estarian-desapareciendo-expedientes-de-la-ex-oncca-y-piden-un-allanamiento.html

    Me gusta

  12. Piccola dijo:

    CARLOS (18.2.1.2)
    Así es, el término se usó para identificar y, en algunos casos, de manera despectiva. Al menos eso han reflejado autores de tangos/milongas y escritores (Borges x ej.)
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s