La versión marxista de Macri

“Éstos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.” La frase que se le atribuye al capo cómico Groucho Marx bien podría ser la síntesis jocosa del momento de vacilación que vive Mauricio Macri. Dijo hasta el cansancio, a propios y extraños, que su gran objetivo era la candidatura presidencial y que descartaba competir por otro período en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, en los últimos días las palabras de su principal asesor electoral, Jaime Durán Barba, y la opinión de sus amigos Nicolás Caputo y José Torello lo llevaron a repensar el futuro inmediato. Las encuestas que dan a la presidenta Cristina Fernández ganando en primera vuelta operaron como un revulsivo en el campamento del PRO. Hasta el viernes pasado la candidatura presidencial era una decisión incuestionable. “Mauricio quiere ser candidato a presidente, es su gran sueño pero no va a suicidarse”, confesó uno de sus hombres de confianza. Por lo pronto, el jefe del gobierno porteño se tomará hasta fin de abril para resolver cómo jugará ante el nuevo escenario.

¿Ser o no ser candidato a Presidente? La duda arrasa con las expectativas de los dos aspirantes a la sucesión: Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. Si finalmente Macri acata el consejo de su asesor ecuatoriano, la diputada nacional no tiene argumentos para el reproche. Fue ella misma la que en diciembre pasado, en el marco de una reunión de la llamada mesa chica del PRO, se animó a sugerir que la mejor alternativa electoral para el partido que gobierna la ciudad de Buenos Aires era que Mauricio Macri fuera por la reelección. Estaba convencida de que después de una gestión con altibajos, en un segundo período se podría demostrar la eficacia prometida en la campaña que les dio el triunfo hace cuatro años. En ese momento, la idea cosechó el cuestionamiento del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el repudio de varios ministros y el rechazo del propio Mauricio Macri.

El fin de semana pasado después de escuchar a sus asesores en materia electoral, el ex presidente de Boca reconoció que la idea de la reelección todavía no está descartada. ¿Qué cambió para que el ingeniero revise su estrategia? Varias encuestas, incluso las encargadas por el PRO, revelan que la Presidenta podría ganar en primera vuelta. Y con un agravante: el crecimiento de Ricardo Alfonsín y el posible acuerdo con el socialismo de Hermes Binner podrían desplazar a Macri del ansiado rol de principal referente opositor relegándolo al tercer lugar. En lenguaje popular: se quedaría sin el pan (la Jefatura de Gobierno) y sin la torta (la Presidencia).

Según los sondeos conocidos, Cristina Kirchner duplica a Macri en intención de votos en la Capital. Y si bien los mismos relevamientos revelan que Gabriela Michetti se impondría en la Ciudad, esto tampoco trae tranquilidad. Cerca de Rodríguez Larreta advierten que, en esa situación, Michetti se quedaría “con todo”. Si el triunfo de la diputada viene acompañado por una derrota estrepitosa del fundador del partido, la pregunta es ¿quién mandaría en el PRO?

Durán Barba había diseñado una estrategia destinada a consolidar a Macri como el principal referente opositor. La gran apuesta era la polarización con el gobierno nacional para que los sectores no kirchneristas vieran al jefe de Gobierno porteño como la única opción para derrotar al oficialismo en segunda vuelta. De hecho, la vuelta de Francisco de Narváez al redil, sin pretensiones ni planteos de ningún tipo, era tomada como ejemplo del “nos necesitan”. Lo mismo ocurrirá con Eduardo Duhalde y el Peronismo Federal, vaticinaban en el PRO.

El especialista ecuatoriano hasta explicaba las ventajas que se podrían capitalizar de una eventual derrota. Perder por poco, reteniendo la Capital, le permitiría a Macri partir de un piso alto para disputar la Presidencia en 2015. Una carrera para la que no estará habilitada CFK. Ahora los planos y proyecciones de esa aventura están más cerca del tacho de basura que de la mesa de arena. Por lo pronto, la decisión es ganar tiempo.

Las mismas encuestas alteraron el afán por la unificación de elecciones locales con las nacionales. Por ahora sólo se habla de juntar los comicios porteños con la elección de los representantes de las quince comunas (es posible que se resuelva favorablemente esta semana). Cerca de Macri, hay dos posturas. Están los que sugieren votar en julio o agosto a nivel local para apuntalar las chances nacionales con un hipotético triunfo y los que sugieren todo en octubre. Esta opción, con un Macri que arrastra menos votos que la Presidenta, es la que menos entusiasma. También habrá que esperar para cerrar el calendario electoral. Claro que si Macri va por la reelección la historia será otra. En el PRO aseguran que, en ese caso, descartará claramente la doble postulación. Aunque el eventual volantazo no dejará mucho margen de credibilidad.

En el kirchnerismo porteño todo sigue igual. El senador Daniel Filmus sigue mejor posicionado que los ministros Juan Carlos Tomada y Amado Boudou, salvo en las encuestas que encargó el titular de la cartera de Economía. Con todo, Boudou cuenta con el aval de la Casa Rosada y se muestra confiado. La buena perspectiva electoral de Cristina Kirchner alienta su sueño electoral. ¿La Presidenta podría inclinarse por el candidato oficialista con menos intención de votos? ¿Por qué no? “Sólo en el caso de que no quiera ganar”, desliza, ante la sorpresa de este cronista, un referente del progresismo porteño.

Uno más uno, no siempre es dos en política. Hay que volver al genial Groucho Marx: “¿A quién le va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?”.

Nota publicada en Diario Z en la edición del 10.03.2011

Anuncios
La versión marxista de Macri

99 comentarios en “La versión marxista de Macri

  1. silverio dijo:

    No entendí el final Rey, es como que si apuesta a Boudou en vez de Filmus que pinta mejor, se escondería la intención de no ganar en capital?? ¿Que ganaría? Lo único que se me ocurre es que gane Macri y se desgaste mas para 2011, pero si pierde en capital contra Filmus, no desaparece? Además, si en su momento chichonearon con Aldo Rico para rascar un par de votos, en las siguientes elecciones, en las que supuestamente cada voto va a ser crucial para ganar en primera, y si mal no recuerdo en capital se vota antes, se van a jugar a perder por mucho en la capital y el barullo mediático que traería?

    Me gusta

  2. Excelente, Rey. Muy claro y conciso.
    No me parece que el oficialismo se tire a ganar en Capital, donde siempre el electorado le fue esquivo al peronismo. De todos modos Filmus me parece el más potable entre los nombres en danza.
    PD: Podrías hacer otro análisis que incluya a la provincia, donde el núcleo más duro del kirchnerismo trata de cambiar a Scioli por Massa, que está midiendo muy bien.

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Fabián,
      Creo que las candidaturas de Cristina y Scioli ya son un hecho. A Massita lo veo en el freezer de Tigre un largo rato. Creo que si no termina de vice, los diez puntos de Sabbatella en la provincia lo mandan directo al gabinete y como el candidato “transversal” en 2015. Pero hablar a cuatro años en Argentina, es realismo mágico.
      En Capital me gusta Tomada más que Filmus. Pero creo que irá Filmus (lo de Boudou lo veo solo para mover un poco el ambiente). En el discurso del Congreso, Cristina le dedicó unas palabras a Filmus que parecieran marcar el rumbo en ese sentido.
      Michetti y Macri solo pueden hacer una buena elección en Capital o en Miami. Rodríguez Larreta ni eso. Si Pino juega en Capital pongo en dudas el triunfo del macrismo, si no juega, Filmus estará muy cerca en el ballotage.
      El FPV hará una gran elección en Provincia y su mejor performance en Capital. Digna participación en Santa Fe y más pobre en Córdoba. En el resto, lo de siempre. Esos son mis pronósticos a casi nueve meses de OKTUBRE. Abrazo!

      Me gusta

  3. Bill de Caledonia dijo:

    Rey, sospecho que Macri se baja y va por la reelección. Es una rareza porteña lo de Macri, “supuestamente” es el electorado con mejor formación (???) y votan a una persona que no puede hilvanar una frase con sujeto, verbo y predicado.

    Hoy Cristina está consolidada como ganadora en primera vuelta. Gracias a gente como Carrió que anda de ronda por los canales de TV haciendo papelones. Coincido que la pelea estará dada con Alfonsín-Binner.

    Faltan varios meses, pero si no hay un terremoto político en el medio, el panorama de octubre es Cristina o Alfonsín. Aunque a Clarín no le agrade.

    Me gusta

  4. PatricioB dijo:

    A proposito en que son epocas de mucho bla bla bla, haciendo pronosticos hoy, para desdecirse mañana, y cambiar de andarivel pasado, y considerando que trajustes a la palestra al unico “marxista” mas o menos potable, hay una cita del bigotudo que dice:
    “Es preferible guardar silencio y pasar por tonto, que abrir la boca y despejar toda duda”.
    Clarito, no…???

    Me gusta

  5. Carlos dijo:

    Y vamos por la cita repetida número…

    Patricio
    Publicado el Jueves 19 de noviembre del 2009 a las 17:29 #

    “De abajo de qué piedra salistes, Edwin..??
    Si sos nuevo en el blog, no te apresurés en abrir juicios sobre quienes no conocés aún. Tomate un par de días en leer los post, conocé la gente, y después largate con lo que quieras”.

    PD: Cito a Groucho Marx, una vez más:
    “ES preferible guardar silencio y pasar por tonto, que abrir la boca y despejar toda duda”.

    Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Cuando las personas comenzamos a reiterar los mismos pensamientos es que tenemos problemas con la cantidad de sangre que llega a nuestro cerebro. Es estos casos es bueno concurrir a un especialista de las ciencias médicas (un Psiquiatra) para que haga el diagnóstico correspondiente.

        Me gusta

  6. aquiles m dijo:

    De Vido se está “llendo”…

    Las cosas se van a poner fuleras de verdad…

    Los halcones van ocupando espacios de las palomas…

    La salud del “viudo” de NK, nada bien está…

    Y se retira…

    Es una mala noticia para el voto independiente.
    “gobernarán” todo los marxistas, y montoneros…y alcahuetes varios(como Timberland, defensor del golpe militar del 76…)

    Se le pone fulera la cosa a la presidente…

    http://www.informadorpublico.com/00000113101.html

    Me gusta

      1. Carlos dijo:

        La realidad es que la palabra “llendo” no existe, con lo cual, no hay situaciones en las que puedas usarla. Cada vez que que quieras utilizar ese verbo, deberás escribirlo con “y”. Esto se debe a que el infinitivo de “yendo” es “ir”, es decir, su infinitivo comienza con “i” (conocida como “i” latina) y, podríamos considerar que la “y” (griega) es una derivación de la primera. Mi real intención al mencionar esto, es proveerte de una ayuda para que a la hora de escribir, asocies el gerundio de “ir” siempre con “y” y nunca con “ll” (doble “l”).

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Bully y Carlos:
        Son muy amables por “cuidar” de mi español…
        Esto me demuestra que están muy atentos…
        Sólo se les escapa voluntariamente las atrocidades de los ladris a los que defienden…
        Ha sido muy útil haber escrito “encomillado” el vocablo “yendo”.
        Es así como me canso de leerlo en el “fèis”, de criminales de la lengua.

        Ustedes están muy atentos, y se lo agradezco.

        Ahora entiendo que los delitos que justifican, es a “sabiendas”.

        Gracias, gracias, gracias…

        De mi español me encargo Yo.
        Son muy amables.

        Les dejo un regalito…

        Parece que Cris pondrá “pies en polvorosa”…

        Son muchos los que tendràn que conseguirse un trabajo decente…

        Ya lo dijo la “estadista”: si no me garantizan que gano en primera vuelta, me voy a NY!!!

        Tiene dos departamentitos de unos 5 palos verdes…a qué se va a aquedar acà???

        http://www.informadorpublico.com/0000001131101.html

        http://www.informadorpublico.com/0000001131103.html

        Parece que les prendió fuego el rancho…

        No me agradezcan…
        Por nada…

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Aquiles,

        Ni siquiera una simple corrección podés tomar con buena onda? No te gastes con el link del Informador… no leo panfletos.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m a querido !!!! aleluyaaaaaaaaaa agradezco infinitamente esta acotación tuya:

        “Sólo se les escapa voluntariamente las atrocidades de los ladris a los que defienden”…

        es absolutamente certero !!! gracias por tu agudeza !!!
        Hay gente que primero escribe el texto en un documento word, ahí el sistema de corrige los errores y luego los pega limpitos e inmaculados.

        que che le vá a sé !!!

        saludos !

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        6.1.2.2
        Lagrimas_Negras:
        Mi Querida:
        Es muy interesante lo del Informador.

        Durán Barba rajó a Julio Aurelio porque está “entongado” con el FPV…

        Se les van desmoronando las mentiras de las encuestas…

        Solo les queda extorsionar con la AFIP…

        No te lo pierdas!!!

        Abrazos carrióticos!!!

        Me gusta

  7. Carlos dijo:

    Bergoglio bendice alianza de Macri, Duhalde y “Momo”

    Por: Ezequiel Rudman
    Jorge Bergoglio

    A las 12.15 del mediodía de hoy el cardenal Jorge Bergoglio se encargará de bendecir una nueva sede del gremio de trabajadores y peones rurales que comanda el sindicalista duhaldista Gerónimo «Momo» Venegas. En primera fila, serán irradiados espiritualmente Eduardo Duhalde, Martín Redrado -quien podría aprovechar para confesar algunos pecados- y los macristas Horacio Rodríguez Larreta y Federico Pinedo, cabezas visibles del acuerdo político-electoral entre el PRO y el Peronismo Federal.

    Con Cristina de Kirchner emitiendo en plena campaña gestos conciliadores hacia el Episcopado, como la extensión de la asignación por hijo a madres embarazadas, ahora es el cardenal Bergoglio el encargado de delimitar políticamente sus apariciones en el arranque del año electoral. Invitado en persona por Venegas, el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires se dará un baño macrista-duhaldista gracias a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que inaugurará la Escuela Político Sindical «Lorenzo Mariano Miguel». Recién llegado del Vaticano, donde se entrevistó con el papa Joseph Ratzinger antes de inciar sus trámites jubilatorios, el purpurado porteño se encargará de bendecir la escuela sindical que, para los festejos, contará con una función musical de la Banda de la Policía Metropolitana.

    Me gusta

  8. majo dijo:

    ¡Qué amarga tristeza!
    El emergente más lúcido de nuestro país desde hace 80 años…nos dejó en medio de esta ensalada espantosa el viejo Viñas. Un consecuente, un estoico en su cotidiana propuesta de vivir viviendo “la polémica…”
    Intensa generación del ’28 en Argentina: Ernesto Guevara, Rodolfo walsh y, digamosló, David Viñas puesto que murió sin transar.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Majo,
      Realmente, un día triste. Pero es la ley de la vida. Sólo nos queda honrar su memoria.
      Alguno de los que opinan en este blog se van a sentir ofendidos porque lo honremos, a él a Rodolfo Walsh y al Che. Qué le vamos a hacer!

      Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      Así es estimad@s, un lúcido, inteligente, honesto, impenitente seductor, buen maestro, democrático, una gloria que pasó por la academia con la humildad de un sabio, que se avergonzaba si algún mequetrefe le hacía una imputación menor, temía a la soberbia como a la peste y mientras dibujo su calidad, se me enturbia la mirada como cuando me enteré de la noticia. Fue profesor de mi mujer, la Beatrice de mi vida, por ella y por su obra lo aprendí a querer, lo estoy viendo en La Opera con un café, sus bigotazos y borroneando papeles, así se quedará conmigo.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Esta tarde me parece que era Polimeni quien ensalzaba al finado…
        La verdad es que conozco casi nada sobre Él, pero me sorprendió la enjundia de su homenaje.
        Accidentalmente voy a dar con un “homenaje” de Jorge Asís…
        Entre otras cosas…lo presenta como un viejo chorro…de libros, de la calle Corrientes…
        Rescata su trabajo “De Sarmiento a Cortázar”.
        Pero bueno, no se puede ser perfecto y no criticar a un muerto.
        Me resultó muy interesante lo del turco.

        http://www.jorgeasisdigital.com/2011/03/11/incienso-de-sandalo/#more-2735

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m vos q siempre cantás la justa decime ( por suerte no estuve en casa a la hora del acto pq me fuí con mis perras a correr un rato por la playa)si esto es cierto:
        * ” En el escenario ya aguardaba un pinguino gigante con alas de ángel, en representación del fallecido ex presidente Kirchner”.
        y *) “Creo que su último acto de servicio fue el 27 de octubre cuando descubrimos cuantas cosas había hecho y que poco le habían reconocido. Tengo que decirlo, se me va a romper el corazón si no lo digo”, manifestó entre lágrimas”

        helppppp me please: es verdad eso??? termino de leerlo y me parece imposible q sea cierto semejante demagogia, es verdad??? mamita míaaaaaaaa

        saluditos y no olvides que ya empeorará !!!!

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        8.3.1.1
        Lagrimas_Negras
        Mi querida…
        Es sorprendente lo que son capaces de hacer, en pos de crear el mito del “gauchito gil de la política…”

        Tengo buenas noticias!!!

        Jorge Asís es un tipo muuuyyyy informado…y ha dado cuenta de la situación de nuestra presidente…

        Lo de la viudez ya no le sienta tantooo…
        Y parece que ya ha comenzado a tener algunas alegrías.
        Pienso como Él: La merece!!!

        Acá, abundo en “detashessss”:

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        8.3.1.1
        Lagrimas_Negras
        Mi querida…
        Es sorprendente lo que son capaces de hacer, en pos de crear el mito del “gauchito gil de la política…”

        Tengo buenas noticias!!!

        Jorge Asís es un tipo muuuyyyy informado…y ha dado cuenta de la situación de nuestra presidente…

        Lo de la viudez ya no le sienta tantooo…
        Y parece que ya ha comenzado a tener algunas alegrías.
        Pienso como Él: La merece!!!

        Acá, abundo en “detashessss”:

        http://www.jorgeasisdigital.com/2011/03/04/monte-de-piedad/#more-2703

        Abrazos carrióticos!!

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Atlantes vs. cariatide
        Desencajes de la vida cuando la justicia poética esta ausente. Uno que debería seguir viviendo más allá de la biología, recibe la cobardía del cinismo encarnado cuando debería se él el enterrado.
        Una sola letra lo aleja de Caín aunque muchas de la literatura, vulgar mercachifle de las letras que necesitó la decadencia inducida a fuerza de vocación y traición, para encaramarse en la vidriera internacional en la que nos avergonzó por sin vergüenza.
        Ahora desliza que fue y es un gil, en una cínica y solapada disculpa por haber sostenido “la reconciliación” del reciclador de la escatología social y con él, de la pretendidamente literaria.
        Vicepresidente solo en los afiches, como fórmula junto a un asesino, ha logrado cerrar el círculo de su aventurerismo político fascistoide. Supuesto crítico evaluador de la literatura en base al mercado y sus ventas, es el producto más bellamente necesario para el reality literario de “La Feria del Libro”, el pobre escribe, escribe y escribe, mas no logra decir nada, aunque en la dictadura haya logrado su best seller que le abriría las puertas a vivir de ello y de su cinismo, como uno más de los supuestos intelectuales, cariátides del sistema.
        Aún en mi desprecio, aún por conveniencia, algún retazo de pudor se vislumbra en su, por vacía, transparente vida. El pobre acepta ser un gil como supuesta explicación de su apoyo a “la reconciliación del califa”. En su infinito cinismo cobarde, se regodea encendiendo un “incienso de sándalo” a la muerte de un atlantes.
        Yo te condeno Jorge Cayetano Saín Asís, por bufón del poder.

        Me gusta

      6. BULLY dijo:

        Eduardo,

        Atlante vs. Cariátides

        Suscribo tu comentario. Solamente un mediocre puede caer tan bajo en sus opiniones.
        Buen finde

        Me gusta

      7. Venimos Borges, Cortázar, Viñas, Vargas Llosa…, y nos fuimos al pasto con la contracara masculina de Poldy Bird. Si es por ventas, Ludovica Squirru hace todos los años uno de los mayores best sellers…
        (Bueno, pensándolo bien, el turco bien podría hacer “El horospo cochino”.)

        Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Eduardo gracias !!! el PO hace unos días q no saca documentos sobre este tema, bah hasta ayer. Siento una dolor enorme con esto y al leer tu texto mucho más, hoy ví un reclamo de los tercerizados del Roca, y Tomada en tele reconociendo su vínculo con Pedrazza y la UF en los ´90.

      Sabes? no puedo opinar sobre la película q sugeriste pq ya fuí a 3 lugares distintos a comprarla y no la tienen y ni ebria caducaría en mi conducta de no bajar ni música ni películas, ni programas truchos desde la web. En la notebook (q caputó y en unos días me la entregan) tenía una dirección de donde bajaba pagando con la tarjeta. Trato de mantener la conducta, nunca compro cd ni nada truchado pues eso me quitaría autoridad moral para criticar a los q transgreden la ley. Si la consigo, la veo y te cuento.

      saludos y buen finde ! (me voy a ver a mi adorado Del Potro en tele ya q empezó a llover y no se puede hacer otra cosa más entretenida)

      Me gusta

  9. aquiles m dijo:

    8.3.1.5
    Eduardo:
    No será mucho, Atlantes y Cariátides !!!

    Lo mitológico te lleva a exageraciones espurias…

    Dicha exégesis…te lleva a una exageración que te entrampa en una curiosa cuestión de “género”…

    Deberías releer la “comparación” q

    Me gusta

  10. Lagrimas_Negras dijo:

    ???????????? que te pasa Eduardo conmigo? están todos locos o que??? mirá si me pongo en la misma posición y te digo de quien sos claque vos ??? por favor, te brotaste? realmente muy bajo lo tuyo y no es la primera vez aunque yo nunca te agravié. Una falta de respeto absolutamente innecesaria ! fin para mí.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      hay un refrán muy sabio que dice: “hay que dejar que el perro camine para ver de que lado renguea”, lo que traducido sería: para ver en que momento aparecen las bajezas, ya habían aparecido algunas “suaves” pero no se puede estar “controlado” todo el tiempo.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        LN, voy a dar las explicaciones racionales y de conocimiento mutuo, que espero que alcancen, visto que en realidad, la brotada sos vos y no yo como demuestro a continuación.
        Como se ve, y lo hará quien tenga ganas de hacerlo, lo mio fue la contestación a una estupidez de Aquiles, a la que le conteste con una estupidez del mismo tenor. Las dos estupideces están basadas en verdades irrefutables porque de ellas permanecen las pruebas en el historial del blog. Que cada uno de nosotros tenemos en el blog, contertulios con quienes empatizamos mutuamente y con quienes ejercemos nuestras simpatías mutuas, Aquiles te tiene como, creo, la única que le dice “Aquiles mi querido” etc, etc, etc. y que considera que Aquiles bate la justa y al que le aplaudís el 98% de sus comentarios, con todo tu derecho a hacerlo y re-contra hacerlo. Caí en el cuello de botella de la realidad y eras la única con la que le podía devolver la ironía. Tan solo eso LN.
        Te pusiste con las espinas al filo solo por una chusa, y si como decís “no es la única bajeza” de mi parte, te diré que no suelo juzgar con tanta dureza a ningún contertulio y mucho menos faltar el respeto es mi costumbre.
        No voy a devolverte con recuerdos tristes y maneras desatentas de varios visitantes del blog entre los que te contás, para tratar de empardar mi chascarrillo, jugué con que a esta altura me conocías por lo menos en ese aspecto pero veo que me equivoqué, o tenés un temperamento colérico. Lo siento

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo: dirimí tus cuestiones con aquiles_m como tengas ganas, hay infinidad de recursos para ello pero lo que NO permito es que en esa “contienda”, primero me involucres y segundo lo hagas de manera peyorativa.
        Por etimología, la palabra Claque significa “aplaudir” buscando algún beneficio o bien hacerlo de manera incondicional sin importar nada, serían los aplaudidores en los actos k un ejemplo de ello. Con esto sólo, digo que es un término despectivo.
        NO SOY CLAQUE DE NADIE, creo tener la suficiente capacidad y autonomía como analizar cuando, a quien y qué quiero “aplaudir”.

        Es en ese sentido que tu caracterización está teñida de falsedades, aquiles piensa de una manera respecto a la religión, al aborto, a los empleados estatales, a la lucha de los de Pepsico, etc y yo estoy en una posición diametralmente opuesta respecto a esos temas. Tratando de ser precisa, coincidimos profunda y fundamentalmente en lo que él piensa sobre el Gno Nac, sobre Carrió y sobre la condena a cualquier asesinato por ideología (sean ellos militares o guerrilleros).

        También es falso que yo le diga MI querido (eso es de él diciendo mi querida), sí le digo querido como también se lo digo a Mariano D, que bien podría decírselo a silverio, a Mariano T o a PatricioB porque sinceramente son personas por las que siento un gran respeto, buena empatía y hasta una corriente de “afecto” del modo en q es posible por este medio sin voz y sin rostro. También siento ESE afecto por Bill de Caledonia. Con cualquiera de ellos me encantaría tomar un cafecito, delirar sobre “la vida” y estoy segura que lo pasaría espectacular.

        Respecto a los episodios anteriores, recuerdo perfectamente que me has dicho que se me salió la chaveta (o algo parecido) en 4 oportunidades y sorpresivamente me dí cuenta que has tenido expresiones del mismo tenor para con PatricioB, para con aquiles_m y con Mariano T. Será que somos los únicos “desequilibrados” del foro? o será que se pierde la objetividad y la ecuanimidad cuando son del palo??? Tenes todo el derecho a hacer lo que tengas gana, no estoy cuestionando eso, pero si estoy involucrada o soy la “elegida” prefiero saber la verdad.

        Doy por finalizado el tema.

        Me gusta

  11. Carlos dijo:

    Lucas: Sabes lo que la gente anda diciendo de nosotros Chaparrón
    Chaparrón: no lo se ¿que dicen?
    Lucas: La gente dice que tu y yo estamos locos
    Chaparrón: ¿que tu yo estamos locos?
    Lucas: si que tu y yo estamos locos.
    Chaparrón:Ah, eso me recuerda algo, Oye Lucas…
    Lucas: Digame licenciado…
    Chaparrón: Licenciado…
    Lucas: Gracias, muchas gracias…
    Chaparrón: No hay de queso, nomás de papa…
    Lucas: No le hace…

    Me gusta

    1. Hola majo, ¿Podrías ampliar? Pensá que somos muchos los que no sabemos casi nada de Santa Fe y sus internas, y viene bien enterarse de primera mano. Lo que aparece en la web es casi siempre proselitista, y cansa un poco.
      PD: Si era un chiste que no entendí, disculpá…

      Me gusta

    2. AguanteJauretche dijo:

      ¡Otra más!

      ¿Tanta ceguera puede existir en los ojos de los integrantes de este foro, incluido el Anfitrión?

      ¿Qué importancia tienen las elecciones internas del FPCYS, FPV o SKF?

      ¡Argentinos, A Las Cosas!

      Yo no sé cómo el anfitrión de este blog dedica tantas palabras y tiempo para hablar del Inútil Con La Billetera Gorda, cuando en el mundo suceden cosas mucho más importantes, cuyas consecuencias me afectan -como también a millones de personas- de manera que puede ser catastrófica.

      Tampoco puedo entender cómo Los Que Te Jedi Ultra Anti K siguen con sus diatribas inyectadas de odio, cuando este viernes ha sucedido un acontecimiento con derivaciones que pueden representar una tragedia.

      Como también leo a los tibios y no tan tibios defensores del gobierno lidiando con las absurdas invectivas de Los Que Te Jedi Ultra Anti K, cuando El Desastre Se Avecina.

      Párrafo aparte merece el contertulio Eduardo, Nuestro Ojo Avizor De La Sinarquía Internacional, Nuestro Amigo Marxista -Todos Debemos Tener Un Amigo Marxista-, que ignora -o hace que ignora- La Gran Debácle Que Se Viene.

      Señores, dejemos de hablar de boludeces.

      Ayer, luego de arduas pero truncas negociaciones con los miembros del Sindicato de Jugadores, los propietarios de los 32 equipos de la NFL han decidido declarar un lock out patronal que hace peligrar la próxima temporada de Fútbol Americano que debería comenzar el próximo Setiembre.

      El lock out es consecuencia de que no llegaron a un acuerdo en cómo repartir los 9.000 millones de dólares que produce anualmente la actividad, dejándonos en ascuas a los aficionados.

      La Tragedia Se Avecina, y Ustedes hablando boludeces como la Asignación Universal Por Hijo, ahora extendida a las embarazadas.

      ¿Qué me importa, si no voy a poder ver a Peyton Manning o a Tom Brady, o a Michael Vick lanzar pases de touchdown?

      Déjense de joder con la dictadura, me tienen harto.

      Hablemos de si es conveniente extender la temporada regular de 16 a 18 partidos, tal como reclaman los propietarios de los equipos.

      O de si éstos deben recibir 1.000 millones de dólares antes de repartir las ganancias con los jugadores.

      ¡Hablemos de las Cosas Importantes, tal como dijeron esos Grandes Pensadores como José Ortega y Pepe Gasset!

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Totalmente lo contrario.

        Es Síndrome de Abstinencia.

        Tenía programadas mis vacaciones a Córdoba para fines de marzo, las que he debido postergar, tal vez por una semana o, en el peor de los casos, más tiempo.

        Por ende, no puedo visitar Fertilia, Colonia Caroya, lugar precisamente donde, aparte de fabricar El Mejor Salamín Del Mundo, elaboran la Señora Grappa con orujo de uva chinche.

        Diría que más que síndrome de abstinencia es desesperación.

        Pero, ojo, que lo del lock out patronal de los dueños de los equipos de fútbol americano me tiene muy preocupado, primero porque me gusta, y segundo porque me trae reminiscencias del lock out del 2008 aquí, justamente por las coincidencias.

        Allí, como aquí, también se discute por guita.

        Allí, como aquí, los fútbolgarcas -como aquí los agrogarcas-, se la quieren llevar toda.

        Allí, como aquí, los equipos de NFL aumentaron su cotización un 360 % -un equipo en 1998 valía 280 palos verdes, hoy vale no menos de 1.000 millones-.

        Y, debido a la muy pobre actuación de Boquita en los últimos años, debí refugiarme en el Fútbol Americano y en el béisbol, cuando lo dan por la tele.

        De modo que así estamos, Ustedes discutiendo nimiedades cuando se han suspendido todas las actividades de la temporada baja.

        Los equipos no dejan entrar a los jugadores a las instalaciones, se suspendió la agencia libre, no hay coberturas médicas, va a haber draft -escenario donde los equipos eligen a los jugadores egresados de la universidad-, pero sin contratos, y tal vez, lo peor, puede no haber temporada de NFL a iniciarse en setiembre, y en el mejor de los casos, que se levante el lock out poco antes del inicio de temporada, los equipos con nuevos entrenadores o nuevos quaterbacks -mariscales de campo, los jugadores principales que lanzan el balón-, no podrán haber desarrollado un esquema de juego, que normalmente se practica durante la temporada baja, que inicia en junio.

        En fin, que estamos jodidos, y Ustedes No Se Percatan, Pardiez!!!!

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Si ha todo lo que usted relata le agregamos las declaraciones de Ricardito, según Infobae.com 12-03-11: ” Por otro lado se mostró proclive a no eliminar las retenciones a las exportaciones de soja. “Hay que ser serios, no se pueden eliminar las retenciones a la soja, por lo que nosotros tenemos un Proyecto de Ley, de reducción gradual de eliminación de algunas retenciones en las economías regionales con segmentación porque no es lo mismo lo que puede pagar un productor pequeño, mediano o grande”, dijo en declaraciones radiales reproducidas por el diario local La Arena.

        ¿Que tal con el candidato a disputar la posible 2º vuelta con el FPV?

        Me gusta

      3. Carlos, lo torturan tanto con que se parezca al padre que al primer planteo dará marcha atrás y eliminará las retenciones…
        El verdadero poder sabe que de aquellos radicales que se rompían pero no se doblaban se crearon estos, ora masilla moldeable al criterio de los poderosos, ora resina sintética que se derrama llenando las grietas del sistema.
        ¿Si Don Lisandro viviera sería montonera?

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        Puede ser que tengas razón, si su compañero es Binner hay muchas posibilidades que elimine las retenciones, en ese caso ¿Con que las remplazarán?

        Me gusta

      5. AJ, hasta ahí no puedo seguirte, porque soy un nerd. Los partidos de fútbol de cualquier clase me importan tanto como la lluvia en Uganda. Me está vedado entender la razón por la cual miles de semi-simios saltan sobre un caño tomados de una bandera de doscientos metros de largo. Encima soy un plomo y lo primero que me sale es todo aquello de la escenificación de la guerra, el enfrentamiento simulado, y todo eso.
        Conozco el reglamento porque jugué siempre (y nada mal, te aclaro), pero de espectador, nada. Los canales de deportes no están memorizados en los televisores de la casa, donde convivo con tres mujeres.
        Mi pasión, como decía Francella en “El secreto de sus ojos”, es quedarme hasta las tres o cuatro de la mañana recolectando librerías y descomprimiendo paquetes de archivos hasta lograr instalar y hacer funcionar un programa que a lo mejor solo usan diez o doce personas en el mundo. Haciendo tutoriales para que otro pueda realizar la misma tarea que yo sin romperse el coco (compartir el conocimiento y aprender de soluciones ajenas es una de las razones por las cuales nos volvimos humanos), y ayudar a todo el que lo necesite en estas cuestiones. No es gratis, no puedo tener MSN ni abrir el chat de Facebook, pero igual me sigue gustando.
        Saludos.

        Me gusta

      6. Carlos, será fifty/fifty, supongo. Cuando empecé con las pcs, en los ochenta, todo era en inglés, que tuve que aprender a las piñas, con un diccionario, y saber computación era pagar costosísimos cursos o universidades. Hoy el que tiene ganas recurre a la biblioteca de Babel y encuentra mucho del conocimiento humano volcado ahí.
        Lamento mucho el uso que algunos le dan a este medio maravilloso, pero bueno, no sé si puedo culparlos por eso.

        Me gusta

      7. Carlos dijo:

        En realidad no hice la pregunta correctamente. Lo que una persona hereda de sus progenitores o adquiere del mundo que lo circunda a medida que crece y se desarrolla no se puede medir en porcentajes. Creo que la solidaridad es un valor contrario al individualismo y al egoísmo, por lo tanto, todos los que sin ningún interés hacen un servicio y buscan el bien común, son solidarios. Se necesita discernimiento y empatía para ponerse en el lugar de los otros. No todos tenemos esas cualidades. Si perdés horas de sueño para hacer tutoriales que utilizaremos los mas chambones en este tema de las PC, además de ser un “Kirchnerista-Marxista”, sos un buen tipo. Saludos.

        Me gusta

      8. PatricioB dijo:

        Permiso…. disculpen que me meta, pero no puedo dejar pasar esto:

        En el mje 13.2.3.3,ultimo parrafo dice: “además de ser un “Kirchnerista-Marxista”, sos un buen tipo”,corrijo y deberia decir: “A PESAR de ser un “Kichnerista-Marxista”, sos un buen tipo”
        Puecen continuar…

        Me gusta

      9. Carlos dijo:

        Lo de “Kirchnerista-Marxista” fue una ironía, porque existe solamente en las mentes afiebradas de algunos integrantes del Blog. Kirchnerismo y marxismo es lo mismo que decir agua y aceite.

        Me gusta

      10. Eduardo dijo:

        Felicitaciones Majo! Proyecto Sur, el partido que lidera Pino Solanas en Andalgalá, se quedó con la Intendencia de Andagalá, en tanto la senaduría quedó en manos del Frente para la Victoria con José Eduardo Perea.

        Me gusta

      11. AguanteJauretche dijo:

        Estimado:

        En Andalgalá también ganó el FPV, con 3376 votos, seguido por el Frente Cívico con 2668 sufragios.

        El Mov. Soc. de los Trabajadores (MST – Proyecto Sur) salió tercero cómodo con 1739 votos.

        http://190.139.100.165/elecciones2011/

        Con el Gran Ojo Avizor que la caracteriza, la Productora Sojera Vilma Ripoll, más conocida por ser dirigente del MST y enfermera en uso de licencia gremial en el Hospital Italiano, sigue haciendo papelones, tal como cuando iba del brazo de Luciano Miguens en la manifestación de las patronales del campo en Palermo, ocasión que aprovechó para vender unas simpáticas remeritas rojas con la inscripción:

        “Hasta La Victoria, ¡Oh, Campo!”

        El espíritu de Groucho Marx sobrevuela por encima y por dentro de las cabezas de nuestros más Célebres Dirigentes de La Oposición Ultra Anti K.

        Me gusta

      12. majo dijo:

        A.J y Fabián…me extraña araña! lo mío intentó ser un aporte humorístico,pero veo que me salió pal tujes,porque nadie entendió un joraca.La interna del Frente Progresista se dirime entre Bonfatti y Giustinianni.Ante el temor de que ciertos contertulios (que han apoyado a Giustinianni ),sean parte del futuro gobierno de la provincia en la que vivo,por mi salud y la de mis hijos: voy a participar en la interna! se entiende?

        Me gusta

  12. AguanteJauretche dijo:

    Y ya que estamos con el Gran Groucho, reconocido cultor del humor absurdo y surrealista, uno de los Voceros de la Prensa Hegemónica decidió hacerle un merecido homenaje.

    A las 10 de la noche, cuando los resultados en la elección de Catamarca se tornaban irreversibles, Mariano Grondona le hacía una entrevista en vivo a Eduardo Duhalde.

    Mientras Tachuela se despachaba con perlitas tales como “Esta mujer no tiene capacidad de gestión. Ojo, esto no es un demérito, sino que sencillamente no sabe nada de gestión”, era vox populi en Catamarca que la razón del batacazo del FPV se basaba en la muy buena imagen que Cristina despierta en la provincia, a punto tal de que el último slogan de campaña de la candidata kirchnerista fue “Cristina es Corpacci”.

    Así, viendo a los dinosaurios en Canal 26 diciendo que “el gobierno va a perder las elecciones” y otras premoniciones Carrioísticas, la Realidad se les venía encima sin que ellos se percataran, hasta que Mariano se acordó, cuando ya se había ido Duhalde y estaba un tal José Scioli, de preguntar cómo iban las cosas, y el canal puso los sobreimpresos con los resultados provisorios pero que marcaban una tendencia irremontable, lo que llevó a Grondona a exclamar con una voz que mezclaba asombro y desazón: “¡Pero cómo! ¿Entonces gana el kirchnerismo?” “¿Será real o es sólo una preliminar?”.

    A lo que Scioli, con tonito consolador, le dijo: “48 a 44 % marca una tendencia. La diferencia es irremontable”.

    Luego siguió el programa como si nada hubiera sucedido, con Grondona proponiendo hablar de la juventud, del acto de la Juventud kirchnerista en Huracán, diciendo que no sólo “están esos jóvenes, sino que también hay jóvenes ‘normales’ que trabajan y estudian, y no sólo ésos que fueron a Huracán”, con Amadeo diciendo que va a la villa 21 a hacer trabajo social, y que la culpa de todo es del kirchnerismo, y con el encuestador Giacobbe diciendo que en la Argentina hay muchos suicidios por culpa del kirchnerismo, y el Scioli desconocido también echándole la culpa al kirchnerismo.

    Cualquier televidente desprevenido podría haber pensado, que ante la derrota -que era a todas luces esperable hace un mes- en Catamarca, se habían reunido los opositores a solazarse.

    O, en el mejor de los casos, que el programa había sido grabado y que había perdido actualidad.

    Pero no. Ahora nos enteramos que en realidad era un merecido homenaje al Gran Groucho Marx, haciendo del humor absurdo y surrealista el tema principal del programa.

    Como corolario, otra perlita relacionada con Groucho y con Malcri.

    Desde hace varios días que tanto los diarios La Nación cuanto Perfil venían hablando de que Malcri estaba buscando que su mujer quedara embarazada, presentando la noticia como una Cuestión de Estado, como si fuera la base de la construcción política electoral del Inútil Con Billetera Gorda.

    Pues bien, hoy tanto La Nación cuanto Perfil se beneplacen con la noticia de que al fin Maurizio le llenó la cocina de humo a la paisana, y lo presentan como si el muchacho hubiera ya ganado las primarias y fuera El Candidato Que Derrotará A La Peste Kirchnerista.

    ¡Esto sí que es surrealismo, Contertulios!

    Me gusta

  13. Piccola dijo:

    EDUARDO: No comparto en absoluto lo dicho por dos foristas. Reitero una vez más, para aquellos que nos ponen a todos en la misma bolsa, que no sos kircherista, ni peronista. Tanto has comentado como positivas algunas medidas de este gobierno, has dicho cosas fortísimas sobre el matrimonio,sus colaboradores y el peronismo histórico y el presente. Bully, Fabián y vos, ya lo dije, ponen una mirada objetiva, crítica, que es muy saludable. Justamente por ser “zurdo” auténtico, agregas siempre un toque diferente, sorprendente a veces (aún para mí), pero jamás descalificador del otro. En el blog sos indispensable! En casa, habría que preguntarle a Beatrice.
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Gracias por tus conceptos Piccola. Con Beatrice estamos casados desde hace 41 años y cuatro previos de noviazgo, lo que no me atrevo es a preguntarle, sería llamar a los Idus de marzo y la experiencia de Julio Cesar me dice que no es conveniente, JeJeJe!!

      Me gusta

  14. AguanteJauretche dijo:

    Continuando con la difusión que tanto los diarios La Nación cuanto Perfil hacen de la Plataforma Electoral de Maurizio Malcri, más conocido como el Inútil Con Billetera Gorda, leemos en la Tribuna de Doctrina de Seguridad Nacional Derecha y Humana:

    “El embarazo de Juliana Awada y la futura paternidad de Mauricio Macri en el mes de las elecciones es un hecho. El jefe de gobierno porteño lo confirmó hoy orgulloso. “El fin de semana tuve la fotito de la ecografía que demuestra que es un tigre”, relató.

    “Enseguida, se quejó de que la noticia fuera publicada en los medios. “No teníamos ansiedad por comunicarlo, pero hay gente que se entera no se sabe cómo. Es muy feo verlo publicado porque uno pretendía hacer una reunión familiar y ya había salido en todos lados”.

    “Exultante, y en una breve entrevista con radio La Red, Mauricio consideró que su nuevo hijo lo ayudará a ”ayudar a la gente”. “Estoy en política para que la gente sea feliz y si yo no estoy feliz no puedo ayudar a la gente. La llegada de un nuevo hijo es algo maravilloso, te da fortaleza. Yo no vine a la política ni por la fama, ni por la plata.”

    “De todos modos, la alegría de Mauricio se vio opacada hoy por las ironías del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que no dejó pasar la oportunidad para atacar al líder de Pro.

    “En estos casos, uno no puede más que desearle el bien. No le tiro buena onda a Macri. Le tiro buena onda a su hijo. En definitiva, es un inocente que me imagino que Dios le pondrá la mano para que las cosas le salgan bien”, respondió. Y continuó, en tono jocoso: “Le deseo lo mejor al hijo, que salga sanito. Si no es mucho pedir que no salga al padre, que le guste trabajar”.

    Amigos Contertulios, prometo mantenerlos informados, y si puedo conseguir la primicia de la primera ecografía, sepan que Ustedes serán los primeros en enterarse.

    Eduardo!!!!!!

    ¿Este es el Marxismo que buscamos?

    Me gusta

  15. majo dijo:

    Cumpa Aguante!¿no le resulta al menos sospechoso,la poca información sobre el triunfo de Pto Sur en Andalgala? ¿a quienes perjudica este triunfo,al kirchnerismo o a la lacra capitalista asesina Barry ? ¿o es que representan lo mismo?Deberías apuntar bien ,la Barry ES el enemigo,pardiez!!! pego el link de Andalgala Hoy con los números oficiales,nótese que nada dicen del triunfo de Pto Sur(lo dicen los números)

    Me gusta

    1. majo, “ese” P. Sur no le interesa al clima de negocios, eufemismo que usa el partido empresarial para no decirnos que se creen mejor que el resto, y no les importa ni la población, ni el agua, ni los glaciares.
      Igual no te quejes, en la tapa del día después de las elecciones del 2009 aparecía en tapa de Klarín, en letra catástrofe: “Dura derrota del kirchnerismo en Catamarca”. Hoy parece que se volvió muy importante Japón, y el trinfo de Racing de Avellaneda. De vergüenza, nada. Pero ojo, eh, yo estoy seguro que si perdía el kirchnerismo la tapa era la misma, solo cambiando el resultado.

      Me gusta

  16. BULLY dijo:

    Majo,

    Es como dice Fabián. A los impulsores del Grupo A, lamentablemente P.Sur quedó pegado a ellos muchas veces, no les importa la minería a cielo abierto, los pobres, los pueblos originarios, los jubilados ni nada. Usan algunos de esos temas demagógicamente cuando tienen que pegarle al gobierno pero si ellos son gobierno nada van a hacer para mejorar las cosas. Los medios hegemónicos quieren encontrar el partido/alianza/candidato que pueda pelearle la elección a CFK. Saben que P.Sur y Pino Solanas no pueden hacerlo entonces solamente lo entrevistan y lo llevan a sus medios para pegarle al gobierno no para apoyarlo a él. Me entristece que Pino les haga el juego y no se dé cuenta de cómo lo están usando.
    La noticia de Andalgalá está en tapa de P12 y también está en Tiempo Argentino, la levantó Víctor Hugo ayer en Bajada de Línea y esta mañana en su programa de radio. Raro no? que los medios y periodistas a los que llaman oficialistas traten como noticia el triunfo de un opositor. Eso se llama compromiso con la información y no con los negocios.
    Ganó el candidato a intendente de P.Sur en Andalgalá y me parece auspicioso pero el mismo pueblo de Andalgalá cortó boleta y para gobernador ganó el FPV, salió segundo el FCyS y Proyecto Sur quedó tercero lejos. ¿Cómo se entiende? Si quieren un cambio con respecto a la minería deberían haber votado lo mismo para gobernador ya que con respecto a ese tema el FPV deja mucho que desear.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Así es compañera Bully, ¿y vos como lo explicás? son las contradicciones políticas eleccionarias en donde siempre triunfa el sistema, pensando que le ponemos el pie.
      ¿Quien votaría a Pino en Catamarca con un gobierno nacional del FPV? ¡solo un suicida!
      Es la mediación del voto “democrático” en un sistema que no lo es, un sistema que permite una vez votados los gobiernos, que estos hagan lo que se les ocurra violentando lo que dicen llamar, “la intención del votante”.
      Mientras la democracia se reduzca a votar, no digo elegir porque estamos tan lejos de ello que da lástima pensar que alguien lo crea, jamas se podrá leer que los votantes “quisieron equis cosa”. Esto sería algo así como elegir en el CEAMSE algo para comer y de ello sacar la conclusión de que nos encanta comer los deshechos. Abrazo a todos

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        No veo como no pueden estar orgullosos los Katamarqueños (según el jocoso título de página12), si tenían para elegir (de los que mas posibilidades contaban) entre la nueva generación del clan Saadi, quienes durante años los fueron conduciendo por el camino de la felicidad, hasta que a la prensa canalla se le ocurrió ventilar los detalles de una fiesta que terminó mal con una atorrantita, entre el actual gobernador que hoy es radical, pero en el medio fué y vino del kirchnerismo y pensaba quedarse otros 20 años si se le antojaba o sinó, la hermanita de Barrionuevo.
        ¿Que mas puede pedir el votante?, las tres flores de la costa

        Me gusta

      2. Supongo que algo de responsabilidad le caberá al pueblo catamarqueño después de casi treinta años de democracia, por no haber podido contruir una alternativa política que los represente mejor. Quejarse cada cuatro años y elegir entre dos comidas que no nos gustan no habla muy bien de lo que somos políticamente como sociedad. Nos quedan dos caminos, mudarnos al Uruguay o empezar a contruir una fuerza que nos represente desde cero. Perdimos una oportunidad enorme cuando dejamos que se licuaran las asambleas barriales del 2001 y la ebullición de los nadies, parafraseando a Pino. No lo vimos a tiempo y ahora es un poco tarde.

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Eduardo,

        La única explicación es que creo, como vos, que son las contradicciones del sistema. Lo puntualicé para pensarlo un ratito y que lo tomáramos como un ejemplo de lo que seguramente se va a replicar en muchos lugares en este año electoral. También creo que en esta época que nos toca vivir no habrá cambios.
        Si siempre estamos empujados a elegir el mal menor, estamos eligiendo a medias, pero a media es mejor que no elegir nada. Ya sabés que soy una optimista nata, ja!ja!.

        Me gusta

      4. Carolina dijo:

        No se Eduardo. Creo que Pino se podría presentar con buenas posibilidades en la Capital y si embargo quiere ser Presidente con cero posibilidades.

        Aquí en Santa Fe gobierna el socialismo con un gobierno nacional del FPV. Los socialistas se han ido ganando los votos con el tiempo y en base a la buena gestión. Binner empezó como Concejal, luego Intendente y ahora es Gobernador. Lifschitz lleva dos gestiones muy buenas como Intendente de Rosario y muy posiblemente será sucedido por Monica Fein, también socialista. El cambio en Rosario producto de las gestiones socialistas es notable. Nunca escuche hablar de corrupción.

        Sinceramente no entiendo la posición de Pino. Es como que le pide un cheque en blanco al electorado sin haber mostrado gestiones. Es esto o prefiere conscientemente no ejercer cargos ejecutivos y sacar suficientes votos para mantener algunas bancas en el Congreso.

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Carolina, sí, lo de Pino solo se explica por su enorme ego, algo conozco de la cocina por mis compañeros de la CTA. Lo de Binner es porque va y viene con el kirchnerismo, hoy Pino es un opositor 95%, no es el caso de Binner.
        Coincido con fabian en todo el comentario.
        Bully, si sos una optimista JaJaJa!! yo intento a veces sin conseguirlo, no ser ni optimsita ni pesimista, posiciones que dependen de la creencia. Intento hacer uso de las supuestas leyes históricas del hombre, el poder y los procesos sociales, un poco de sociología y teoría marxista y algo de intuición. abrazo a tod@s

        Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Hola Jackie!

      Qué suerte que estás de vuelta. El domingo hay elecciones en tu provincia. ¿Cómo las ves? Contanos a los que no conocemos la provincia desde adentro.
      Cariños

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Hola Bully, a ver por donde empiezo, creo que la situación en esta provincia va a estar peleada el domingo, por un lado el candidato del FPV es el intendente de Pto Madryn, es una ciudad que esta bien, y ha avanzado mucho, por el modelo Chubut, que es el partido de Das Neves, va Bussi, que es el intendente de Comodoro Rivadavia. Del resto no se habla, osea Radicales NO EXISTEN, CC tampoco, Proyecto Sur, ni ahiii… o sea acá la pelea está dentro de los dos peronismos, el de Cristina y el de Das Neves, que aunque a nivel general sea parte del Peronismo Federal, en la pcia se llama Modelo Chubut……darte pronóstico es imposible, creo que va a ser una elección muy cerrada y dificil de pronosticar. Si hay algo innegable es que la gobernación de Das Neves, ha sido la mejor de los últimos tiempos en Chubut, muchos lo justifican diciendo que hay mucha plata en la pcia, pero en la época de Maestro Gobernador también había mucha plata en la pcia y no se invertía como ahora, en escuelas, hospitales, rutas y muchisimas casas. Siempre se pagaron los sueldos en tiempo y forma, los jubilados cobran bien, los pueblos más chicos han crecido mucho y bien. Hay cosas que todavía no quedan muy claras, el tema de la minería, de las petroleras, pero no hay mucho más para criticarle. Creo que más o menos los puse al tanto. Lo que le juega en contra en este momento es su seudo unión con Duhalde y su enfrentamiento con la presidenta. Asi que veremos, Das Neves ganó en su momento la reelección con un 70 y pico % de los votos, ésta vez su apadrinado no creo que gane tan fácil.
        Un abrazo grande y gracias por todo el cariño….besotes

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Luego de leer tu profundo análisis sobre la situación política en la provincia de Chubut, no queda mas que decir ¡Que gane el mas mejor!.
        PD: ¡La mierda! ¿Son todos peronchos por esos pago? Abrazo.

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Jajajaja…..Carlos, asi parece, en Chubut somos todos Peronchos……el tema es que los radicales hicieron tantas cagadas que para que alguien vuelva a creer en ellos es más dificil que el turco innombrable sea presidente nuevamente…….
        Abrazos

        Me gusta

  17. Lagrimas_Negras dijo:

    Con semejante linaje no puede fallar esta señora !!! (cómo era q Saadi estaba nada más que para la foto??? y que no había intervenido en las listas?) ji ji además de lo vergonzante que dice esta tipa, anoche uno de los Saadi estaba meta festejos en el búnker kirchnerista !!! un asco y un retroceso. Ayyyyyyyy ayyyyyyyyy si los Saadi hubiesen estado asociados a algún opositor la de renglones q habrían escrito.

    Primorosas declaraciones de la gobernadora electa en Catamarca, Lucía Corpacci:

    “Yo me siento muy orgullosa de ser Saadi, por lo que fueron mis abuelos, por lo que es mi madre, por lo que fueron muchos de mis tíos”, señaló, en una entrevista con radio Mitre, y defendió la gobernación de su tío Vicente Saadi y de su primo Ramón”.

    Decadencia absoluta !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s