El elegido

Si fuera por lo que dicen las encuestas, Daniel Filmus y Gabriela Michetti podrían ir posando para los afiches como candidatos del Frente para la Victoria y del Pro en la Ciudad de Buenos Aires. Pero en política no siempre son los números los que dictan las mejores decisiones. Dos más dos no siempre es cuatro a la hora de definir un candidato. Por esa razón, el senador no esconde su preocupación y la ex vicejefa porteña exhibe una inusitada prudencia. Sus respectivos referentes, Cristina Kichner y Mauricio Macri, preparan sus estrategias en base a una multiplicidad de datos y dilatarán la designación.

Lo que está definido es que no habrá internas. La bendición se hará entre cuatro paredes. Será la presidenta quien decida finalmente entre el ex Ministro de Educación y su actual ministro de Economía, Amado Boudou, cual es el mejor abanderado kichnerista en la Capital. El titular de la cartera de Trabajo, Juan Carlos Tomada no se baja del ring pero se siente unos pasos más atrás a la hora de aspirar a la candidatura oficial.

Después del golpe que significó para sus aspiraciones de “candidato natural”, el lanzamiento de Boudou junto a Hugo Moyano y Carlos Kunkel, Filmus logró recomponerse. Si bien comprende que la decisión de bajar al ex titular del Ansses a la arena política fue una decisión de la presidenta, confía en que los números lo respaldarán. En especial ante una posible segunda vuelta. Sus colaboradores afirman que el ex Ministro tiene un perfil más amable para independientes, radicales, socialistas y militantes progresistas en general que podrían determinar la elección en una segunda instancia. “Nosotros estamos en una mirada diferente a la que plantean Boudou y Moyano respecto a la ciudad”, dijo a Diario Z la semana pasada. Los colaboradores del senador aseguran que éste es el mejor argumento: “Boudou nunca podría ganarle una segunda vuelta a Michetti”.

Del otro lado, insisten con que el crecimiento del ministro de Economía no tiene techo: “este es el año de Amado”, prometen y, por lo bajo, explican que en la Casa Rosada le siguen facturando a Filmus viejas cuitas por una supuesta falta de lealtad en la elección del 2009 cuando no quiso sumar al engendro de las candidaturas testimoniales. En Balcarce 50 los dejan correr a los tres. No habrá definiciones hasta que el Pro resuelva su interna.

Gabriela Michetti ya se siente candidata. Sus colaboradores más cercanos afirman que todos los sondeos le dan mejor que a su rival interno: Horacio Rodríguez Larreta, pero agregan con orgullo: “en algunas le da mejor que a Macri si tiene que enfrentar una segunda vuelta”. El balotaje en la Ciudad es casi cantado. A diferencia del sistema imperante en la elección presidencial, los porteños eligen al Jefe de Gobierno en primera vuelta sólo si el ganador obtiene un voto más que la mitad de los emitidos. Un escenario altamente improbable. Por eso Michetti apuesta a su buena imagen con los independientes y a la aceitada relación que mantiene con radicales y miembros de otros partidos. Para compensar su principal debilidad: la capacidad de gestión, la candidatura a vicejefe será acompañada para un hombre del Partido, un ministro de su confianza o un legislador con peso propio.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, es reconocido como gestor, cuenta con el apoyo de la mayoría de los funcionarios porteños y tiene el control del Partido. También goza de la simpatía de Macri, quien le reconoce haberse “puesto al hombro la gestión”. Choca con un límite: su perfil no es el mejor para seducir a los independientes ni para cerrar alianzas políticas en una segunda vuelta.

Todo quedará resuelto en un mes. Cuando Macri lance su candidatura presidencial y se defina la fecha de las elecciones. Para ese momento ya se encargaron nuevos sondeos, “más completos y complejos en su calidad” para definir si la candidatura es para “la líder motivacional” o para “el líder gerencial”.
La fecha encierra más de un dilema. Macri en esto coincide con el kichnerismo, preferiría unificar las elecciones con las nacionales el 23 de Octubre. Tanto el ingeniero como la presidenta estiman que arrastrarán voluntades en la ciudad para sus respectivos candidatos. Para eso hay que modificar una ley y hacen falta 40 voluntades en la legislatura. En el Pro dicen que tienen ese número: “en breve habrá presupuesto y unificación”, dicen. En realidad a todas las fuerzas les conviene votar el mismo día que en las presidenciales. Pero a Seguro, como a José Pedraza, se lo llevaron preso.

En el Pro también estudian una variante judicial: afirman que la ley que impide al Jefe de Gobierno llamar a elecciones junto a los comicios nacionales es inconstitucional. Según los juristas consultados, la norma vulnera la potestad que le otorga la Constitución de la Ciudad al titular del ejecutivo porteño de poder fijar la fecha cuando lo estime conveniente. La prioridad, de todas formas, es la solución política vía un acuerdo legislativo.

Mientras tanto, Macri trata de consolidar su candidatura presidencial en todo el país. No le resulta sencillo. En algunas provincias el Pro casi no existe. Por esa razón, desoyendo a su principal asesor electoral: Jaime Durán Barba, tiende puentes con el peronismo federal. Para el especialista ecuatoriano, la cercanía con Eduardo Duhalde es contraproducente en un eventual escenario de balotaje. En Santa Fe la candidatura a Gobernador del Pro del cómico Miguel Del Sel será secundada por Osvaldo Salomón, intendente de Chabás, furioso opositor de la 125 y referente local del peronismo federal. Es una señal. Macri necesita del duhaldismo en el interior pero teme que una alianza con “el Jefe” se convierta en un salvavidas de plomo.

Según unos cables de la Embajada norteamericana en Buenos Aires, revelados por wikileaks y publicados por Página/12, Mauricio Macri le anticipó hace un año a la embajadora Vilma Martínez su intención de competir por la presidencia. En esa misma charla le pidió a la diplomática que interceda para que EE.UU. adopte posturas más duras con el gobierno argentino y promocionó a su agrupación, ante otros funcionarios de la Embajada, diciendo “somos el primer partido pro mercado y pro negocios en cerca de 80 años de historia argentina que está listo para asumir el poder”. En la convicción de que nada lo afecta electoralmente –ni los muertos en derrumbes, ni las inundaciones en Belgrano, ni las expresiones xenófobas, ni sus visitas a La Embajada– Macri ratificó sus dichos sin siquiera ponerse colorado. Cree que lejos de perjudicarlo esas noticias consolidan su perfil. Duhalde lo aplaude, Francisco De Narváez vuelve arrepentido a su redil. Sin la pinta de Pablo Echarri, se siente El Elegido de la oposición.

Anuncios
El elegido

174 comentarios en “El elegido

  1. Lagrimas_Negras dijo:

    No coincide exactamente con el tema de post pero me parece una buena mirada del “sistema electoral y la ley de la reforma política”:

    “Una colectora con peaje

    El kirchnerismo ha explicitado que para “colgar” la lista del partido de Sabbatella con la fórmula presidencial va a proponer una alianza entre el PJ bonaerense y Nuevo Encuentro, para presidente y diputados nacionales. En ese caso, el sabbatellismo debería participar de la interna “abierta y obligatoria” de la alianza para esos cargos, preservando la postulación de Sabbatella a gobernador en oposición a Scioli. Así, Sabbatella renunciaría a postular una lista propia de diputados nacionales para participar de una interna que, como es previsible, perderá. Sabbatella ha conseguido que Moyano apoye su colectora nacional, pero a cambio de ello aceptaría meter a moyanistas en su lista provincial. Hasta aquí, el negocio de Sabbatella sería igual a cero o peor; esto, porque además de recibir un escaso número de votos para la provincia, no podría aspirar más que a colar a algún diputado nacional en la lista que resulte de su alianza con el pejotismo.

    La trampa de todo esto reside en que se pretende que la lista de la alianza nacional vaya pegada a las boletas provinciales, sea del PJ-FpV, por un lado, como de Nuevo Encuentro, por el otro, y no como una lista única de la alianza. Presentar a la alianza en dos listas separadas, una que encabeza a los candidatos provinciales del PJ y la otra a la cabeza de los de NE serviría para arrastrar votos para CFK a la lista de Sabbatella, lo cual inflaría su representación en la provincia. Pero el ensamble de listas nacionales con las provinciales que pretende Sabbatella está prohibido por la ley electoral; Nuevo Encuentro y el PJ-FpV deberían ir en boletas separadas para los cargos provinciales. No es, repetimos, a lo que Sabbatella aspira: quiere que la candidatura de la Presidenta y de los diputados nacionales vaya pegada a su lema provincial, como también iría con el lema de los pejotistas. Pero esto sería un fraude legal y político. En este caso, porque pondría a los candidatos provinciales bajo la protección de una alianza de dos bloques que, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, actúan en abierta rivalidad. El derecho que reclama Sabbatella para candidatear a CFK en forma independiente del pejotismo requiere, primero, la derogación de la ley de reforma política y del sistema de internas abiertas. Todo este galimatías expone la crisis definitiva del peronismo y la completa falta de principios (y también el impasse) del sabbatellismo, porque convierte a la Presidenta en un árbitro entre unos y otros; o sea, en un compromiso entre pejotistas e ‘izquierdistas’: un cambalache político. Sabbatella, que votó contra la reforma política, sabe muy bien que esa ley le quita el derecho a votar por CFK en una lista independiente y con un programa propio. Sin embargo, ello no le impide apoyar al gobierno que sancionó esa reforma, precisamente, para salvar al “viejo pejotismo” ¡que él dice combatir! Pero para saltar el impedimento legal propone, entonces, violarlo: hacer una alianza con el PJ que se presente, a pesar de ser una alianza, en forma separada, es decir, paralela. Esta “ingeniería electoral” perjudica a Scioli y a los intendentes pejotistas: de ahí la crisis que, además, ofrece la posibilidad de una victoria de De Narváez, como ya ocurrió en 2009.

    Todo o nada

    La Presidenta se vale del llamado a apoyar lo que llama el “proyecto nacional”, para neutralizar políticamente al peronismo bonaerense. La crisis en curso es una repetición de la pelea Kirchner-Duhalde de 2005. Pero, seis años más tarde, el kirchnerismo no tiene la capacidad para doblegar a los ‘barones del conurbano’, ya que, bajo la forma que terminen eligiendo, una parte importante de ellos le harán la guerra legal al sabbatellismo y movilizarán al aparato contra él. Inflación mediante, la economía política del kirchnerismo se encuentra en retroceso; los ‘chicos’ de La Cámpora no son un sustituto al pejotismo -como tampoco lo es Moyano, acorralado por los delitos cometidos en las obras sociales. La ‘concertación plural’ ha volado por los aires. El incidente del avión norteamericano demuestra que el establishment yanqui tiene puestas las cartas en la derrota del gobierno en octubre, mientras que los K no tienen capacidad para llevar una campaña ‘antiimperialista’ hasta fin de año. Ni Moyano ni La Cámpora, por otra parte, son del paño del sabbatellismo -un rejunte de progres en el desierto. Por ahora, Scioli ha rechazado un desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, pero va creciendo el número de provincias que lo ha hecho. Scioli, sin embargo, arriesga la división del pejotismo bonaerense si, como se podría suponer, el desdoblamiento es rechazado por el moyanismo. Mientras tanto, ha pactado con los intendentes una reforma de la ley de internas de la provincia, dirigida a subir el mínimo de votos para el reparto de los cargos a concejales y, por lo tanto, a ponerle piedras en el camino a los “compañeros” de Moyano, la Evita o La Cámpora. Este es el cuadro de dispersión del bloque que pretende ganar en primera vuelta en octubre próximo.

    Emerge de aquí un cuadro de crisis política e, incluso, los estertores del kirchnerismo que, al cabo de una década, ha sido incapaz de desarrollar una organización autónoma en oposición a los punteros tradicionales. Además, queda expuesto el oportunismo de la izquierda paralela al oficialismo que, en nombre de ‘profundizar el modelo’, quiere pasar a un compromiso con el pejotismo -en lugar de pelear contra la reforma política regimentadora que impide a los partidos organizarse como les venga en gana y a los ciudadanos votar por lo quieran.

    Marcelo Ramal

    Me pasa a menudo esto de que no me gustan los líderes de ciertos espacios políticos y adhiero absolutamente a algunos de sus dirigentes y trato de seguirlos y participar, será esa una discusión entre Propuesta (programa, partido, plataforma, etc) vs candidato??? no hace falta q aclare que Giustiniani me encanta, no así Binner, con el PO me pasa lo mismo, no me gusta Altamira y poco Pitrola, en cambio Ramal es un dirigente q me gusta muchísimo y a quien respeto.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Vuelvo para contribuir al desorden…

      Lo que acaba de sucer hoy con el procesamiento de Rinaldi, me resulta bastante raro, o el corrupto de Oyarbide ha comenzado a poner el oído en el piso, como los indios…

      Este Rinaldi está hasta la jeta…

      Me resulta verdaderamente raro, porque es el camino directo al mafioso de Moyano.

      A pesar de que digan que se le dió vuelta al émulo de Hoffa, no lo creo.
      Tenía con Él, hasta a un yerno de Moyano.

      Los nexos con el gobierno mafioso, son incontrastables…

      Cuando Rinaldi asumió hizo sus “únicas” declaraciones…
      Dijo:
      “Con esto de los medicamentos hay que ser más inteligente que honesto”….!!!

      Muy loco el chabón…
      Nunca más habló…

      Bueno, te dejo el link, porque la nota es muy larga y sorprendente.

      Además te dejo otro con las declaraciones de Ocaña a Majul, que entre otras cosas le preguntó por qué la presidente le acaba de dar 250 millones de pesos a Moyano para las obras sociales, si esos fondos están bloqueados por ser componentes del litigio que ya tiene en cana a varios?

      Es decir, se cagan en nosotros, sin ningún disimulo.

      Van los links:

      http://www.periodicotribuna.com.ar/8425-medicamentos-oyarbide-proceso-a-un-ex-superintendente-cercano-a-hugo-moyano.html

      http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/noticia/4444

      Esto ya es un grotesco de corrupción, majestuoso….

      Afectuoso saludo

      Me gusta

  2. Lagrimas_Negras dijo:

    aquiles_m creo que tal como dijo Mariano D el límite en todo esto es Moyano !!! espero equivocarme pero mmmmmmmm !!! La verdad? parece incríble que en pleno SXXI en nuestro país esté sucediendo esta debacle de corruptela y mafia. Pobre Alfonso pensar q cuando fue lo de los pollos de Mazzorín me pareció inadmisible. Un episodio (al menos q yo conozca) en toda su gestión, ahora aparecen como hongos luego de la lluvia !

    Sabes? tuve una experiencia extraña, viendo en tele el discurso en Catamarca primero creí que estaban filmando en el teatro en el q Martín Bossi (un genio !) estaba haciendo el personaje de CFK en la obra El Impostor, para una caracterización estaba buenísima … pero ohhhhhhhhh sorpresa, luego ví q era ella en el acto. Ya no alcanza con andar de negro, le faltaba atarse las 2 colitas en el pelo, hablar con voz más finita y sonrojarse. La escuchaste en una demagogia inusitada diciendo “ayudenme que sola no puedo” ???? Esto es una joda ! Si se pintaba unas pequitas, tomaba un bolsito y saltaba … estaba para tararear “era para untar, era para untar” cual propaganda de Dánica Dorada.

    Un saludo afectuoso y a no extrañarse, pues seguro habrá más !
    pd: gracias por los link !!!

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Lágrimas:

      Tuve una sensación parecida, me parece que ayer, o antes…
      Dá igual…
      Todos los “discursos” son iguales.
      Me parece que hablaba de ponerle valor agregado a la producción de soja.
      O sea, exportar milanesas de soja, dijo.
      Eso no está mal. Lo que está mal es que tomar un empleado, es casi, casi, contratarse un enemigo.
      Las leyes te obligan casi a asistir a un príncipe.
      Cuando es probable que sea un reventado.
      casi no hay modo de despedirlo, por holgazán, o por ser un chupandín…
      Si un tipo está en pedo, es probable que le tengas que dar TODOS LOS DÍAS NECESARIOS para que se “cure”.
      Los juicios laborales que conozco hacen escapar a cualquier tipo con buenas intenciones para invertir…
      Es un tema muy delicado.

      Tengo un amigo y vecino, al que le había advertido que sus empleados le pegaban a la birra al mediodía en un kiosco cercano, y después iban trabajar…
      Hace poco uno de ellos perdió varios dedos en un máquina, y estaba en pedo…
      Fue un accidente laboral, y listo.

      Casi no hay forma de defenderse. Se pierden todos los juicios laborales.
      Crearon todo un andamiaje mafioso con los sindicatos, que hace muy difícil tomar un empleado.

      También leí que creció el empleo público, y decreció el privado.
      Este es un signo trágico.
      Demuestra que el empleo público acovacha al holgazán. Definitivamente.
      El clientelismo es pavoroso.

      Hablaba de la “modernidad”, y tiene que clausurar la ONCCA porque es una cueva de chorros, en la que hasta Echegaray, de la AFIP está denunciado por tener subsidios para su propio beneficio.
      Cómo un tipo puede dirigir el principal organismo de recaudación del Estado, y está denunciado por chorro?

      Ahora pasa al área de Boubú, y Moreno…
      Y Débora Giorgi…, la señora que acaba de mudarse el año pasado a Pto. Madero…
      Como dijo Luis Juez: De Pto Madero…a la cárcel…

      No es fácil leer las “genialidades” que escriben aquí, ensalzando a delincuentes, como si fueron un elenco de “virtuosos” de la gestión pública.
      Cuando sólo son una banda de chorros, y arrastrados.

      Se van a pasar tanto de vuelta, que el “bobina” de Scioli se les va a chivar, y se va a rajar…
      Eligieron al Saibaba-tella, como modelo a seguir!
      Cuando Scioli sólo les da la victoria en la provincia de Buenos Aires…

      Prefieren que se agudice la tragedia de vivir en el conurbano, a ponerle un freno a la delincuencia.
      Parece que en las encuestas pesan demasiado los chorros…
      Y no se pueden perder el voto de los marginales.

      Utilizan toda la maquinaria de Canal 7 para la campaña electoral.
      Con tipos impresentables de la Cámpora dirigiendo un medio que debería ser estatal, y no una cueva partidaria.
      Al igual que TELAM. Dirigida por un piantado, directamente.
      Se burlan de nosotros, y malgastan nuestros dineros, para su propio beneficio.

      En esto le echo la culpa a la oposición.
      No le pueden poner un freno, a tanto desenfreno de corruptos.

      Meten en cana a cuatro tipos de Greenpeace en medio de la nada, y cuatro reventados de Pepsico cortan la 9 de julio, nadie los detiene.

      Hoy pararon los ferrocarriles, para defender a un asesino, y la amenaza de Toma de sacarle la personería, fue un verso.

      Nada será posible con mafiosos que le condicionen la vida a la gente.
      Que conculquen derechos indiscutibles.

      La presidente describe un mundo ideal, y la realidad diaria, se padece.

      Bueno…cierro porque tengo que escuchar a Cris, desde Yacyretá!Abrazo.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        No ingreso aquí para quedar bien, o mal, con nadie.
        Sólo describo la realidad que me circunda.

        Muy cerca mío hay una imprenta que a veces vienen por algún trabajo que necesitan de nosotros, y le han contado a mis empleados que en varias ocasiones se hacen pisar por los autoelevadores…para cobrarse un accidente de trabajo…
        Al poco tiempo todo terminó muy mal porque los buenos “empleados” que tenían le tomaron la planta. Es muy moderna, con máquinas de última generación (por lo menos para Argentina), pero la calidad de personas que las manejan, los llevó a terminar muy mal. Hoy siguen, luego de haber despedido a varios…que por supuesto, hicieron el bardo correspondiente.

        Vos no conocés, que llegue un lunes, y te falten 20 ó 30 empleados!
        No lo podés acomodar al día siguiente.

        Sucede que lo de Pepsico, lo conozco muy buen. Lo lamento.

        Para asegurar lo que pienso, te repito, la Fraternidad puede para y perjudicar gente, para defender al autor intelectual de un asesinato, y el coma de una pobre mujer.

        Lo de los sindicatos, no tiene arreglo.
        Los capitanejos no quieren la democratización porque la izquierda se les mete adentro.
        Los sindicatos fueron convertidos por Perón, en fascistas y anticomunistas.
        Son bandas alzadas, con poder omnímodo.

        Conozco plantas “modelo”, que no consiguen un nivel de producción que alcance, o justifique esas inversiones.

        El deterioro de la calidad laboral es impresionante.
        Pero, me refiero en especial, a la verdadera voluntad de trabajo.

        Hace unos días me contaron que en el Anses, los empleados se llevan a sus casas los “lcd” o compus, que reemplazan por nuevas…
        O sea, en vez de destinarlos a los que más necesitan, se la dan a los empleados…
        Esto sucede, en la Plaza de Mayo…

        Un pariente de mi contador, es empleado de la AFIP. Gana unos 27.000 pesos, y a la 5 de la tarde ya está en la casa.

        Dicen que les pagan buenos sueldos para que no afanen.
        Terrible concepto de la idoneidad…

        Les pagamos salarios a delincuentes.
        Con ese criterio, cualquier empleado público puede reclamar un salario de ese porte, porque lo pagamos entre todos!!!

        Conozco el caso de otra chiquita de la AFIP (debe tener unos 24/25 años), gana 18.000 pesos…y además cuenta monstruosidades del comportamiento “ético” de sus “compañeros”

        Quién controla a la AFIP?. Nadie.
        Los legisladores no son capaces de encontrar el camino para ponerle decencia a tantos abusos en el empleo público.
        No hablo de la “justicia”, porque forma parte de runfla gobernante. Una justicia cautiva. Desgraciadamente.

        Lágrimas: fijate que Graciela Ocaña se tuvo que ir, y quedó al “mando” HUGO MOYANO. O sea, un delincuente, hacendado, político, sindicalista, etc…

        El APE, nada más, es un delito continuado. Y es un organismo público para “adobar” a los sindicalistas, para que no encarajinen todo, con reclamos…

        Hay una Ley de Ética pública, que no se aplica.

        Los empleados públicos, son intrínsecamente, ladrones.
        Abusan de una impunidad mafiosa. Ni sus “jefes” se atreven a mover el avispero…
        Ya que estamos en un punto que he tocado a la sensibilidad, voy a volver para contar más cosas que conozco…

        Volveré por más…
        Nada personal.

        Me gusta

      2. silverio dijo:

        Aquiles
        no conozco a nadie que trabaje en la afip, pero me parece que es natural que pase lo que describís, porque no existe “mística” de la ética. Etchegaray pasó por la oncca y lo convirtió en otro monumento a la corrupción, subsidiaba a feed lots fantasmas, , era tan grosero, que uno de esos tenía hasta el domicilio de la esposa. Resultado? el sistema de subsidios fué un descomunal desfalco, la oncca pasó a ser mala palabra, esa plata que hubiese ayudado a que la ganadería no implosione como ocurrió, (llevando el precio de la carne por las nubes, este año va a ser peor, todos los que pueden guardan las hembras, hay menos faena), fué a parar a los corruptos. Ese tipo fue premiado, ya siendo investigado por todo esto, con el comando de la afip, ¿como no va a pasar lo que pasa?.
        Me ha tocado trabajar, antes de venirme al campo, en empresas donde algunos empleados algo mas ambiciosos que el promedio, además de su trabajo por el cual le pagaban, tenían un extra. Concretamente trabajé en una agronomía donde alguno de los empleados agrónomos comenzaron a alquilar pequeños campitos y a sembrar, lo cual no es malo en sí, lo que pasa es que después comenzaron a faltar agroquímicos, tampoco se cumplían los horarios de trabajo, etc. En mi caso, yo tenía como extra que controlaba cultivos de terceros para ver si tenían insectos o malezas, pero lo hacía los fines de semana o fuera del horario de trabajo. Era el dolobu para el resto de mis compañeros y hasta para mi jefe. Hoy yo sigo siendo empleado, vivo bien, pero alguno de ellos viven mucho, pero mucho mejor. Nuestra sociedad no tiene como paradigma le ética, premiamos a los exitosos a cualquier precio, y no es que me moleste en absoluto que a alguien le vaya mejor que a mi, al final de cuentas, el costo de esa manera de pensar lo pagaba mi ex-jefe y el estaba chocho. Pero en la función pública, a mi entender es nefasta esa lógica, y si partimos que nuestros actuales gobernantes subieron al poder con u$s2millones y ahora, al muy poco tiempo tienen mas de u$s50millones de lo que declaran, que podemos esperar. Ayer leía en clarín que casi todo el gabinete vive en puerto madero, el m2 cuesta u$s6mil, pagan $3mil de expensas, igualitos al pepe mujica, no?
        Esto que digo no implica que piense que todo lo que hace el gobierno esta mal, muchas cosas me parecen adecuadas, muchas otras no, pero, ¿es una utopia ambicionar gobernantes idóneos, pero a la vez, que nos enorgullezcan, que no traicionen la confianza de los gobernados? Porque no me como del todo la cantinela de “corrupción existió siempre, lo importante es la dirección en la que vamos”. En el fondo, hasta los aparentemente tibios de moral, como no son tontos, saben que estan “ninguneando” a un cancer. Mucho de lo que describis viene también de otro cancer, la pérdida de la cultura del trabajo. No se puede ser medio pelo con estas cosas, no hay que bajar la guardia

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        silverio no quiero ser irresponsable pero hasta donde se pq lo leí, Etchegaray integrará el nuevo organismo. que tal???
        Mirá agrego una cosa y referido a lo q planteas. Esta gente ha creado muletillas o slogans q porsupuuuu siempre sirven para justificar sus inacciones y sus desprolijidades. Una de ellas es justamente que “la corrupción es estrucutural” y q “existió desde q el mundo es mundo”. ajáaaaaaaa pero q casualidad q en gestiones actuales de otro color político, o en gestiones pasadas como la de Alfonsín (pollos Mazzorin) o De la Rúa (Banelco) no se han detectado TANTOS casos. Pensá q sólo nos enteramos de algunos. Salen como hongos despues de la lluvia.
        Leyendo material te enterás q a un mafioso como Pedrazza le entregan un toco de dinero/mes en subsidios!
        Ahora crearon otra: ” los corruptos se están investigando en esta gestión”… pero jamás es por iniciativa de los k, siempre ha habido un opositor o un ciudadano común q presenta la denuncia, si por ellos fuera a Jaime lo tendríamos en funciones hasta hoy. Decían q Jaimito tenía una estrechísima relación con NK; vos crees entonces q NK desconocía el enriquecimiento faraónico de este delincuente, crees eso?
        Agradezco q no se esté aplicando la Ley de Medios en la forma como fue intención de los k, pues de ser así mingaaaaa nos íbamos a enterar.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m holaaaaaaa ! che, che, che no digo q ingreses para tirar flores. Digo que los “malos” empleados no son los responsables máximos de la situación. Más de una vez he dicho que está todo descompuesto y cada vez más.

        Retomo un ej q planteó silverio, la pareja presidencial tiene un enriquecimiento obsceno, agrego q están rodeados de funcionarios corruptos, q aceptan dinero “sucio” para financiar la campaña, no reglamentan la Ley de Protección a los Glaciares para tener excusa para no aplicarla y así proteger a una Empresa inmunda como la Barrick, se sirven de la mafia sindical para “construir poder”, le otorgan subsidios millonarios a estos burócratas infames, otrogan obras faraónicas a empresas amigas, etc and etc.

        El sindicalismo que tenemos es de cuarta (con suerte) y ese sindicalismo pacta con el poder político quien no solo siempre miró para otro lado sino que además comparten el poder.

        Que esperás vos de una gran parte de la sociedad? Vos crees q con semejante nivel de corruptela en los dirigentes, los “representados” serán los “Mártires de Chicago” ??

        un saludo afectuoso y no te chives ni te la agarrés con los de la porción más fina del hilo.

        pd: pensar q actualmente y sobre todo, pero no excluyente, en la cultura oriental cuando descubren a un funcionario en un episodio de corrupción el tipo elige suicidarse !!! Imaginate aquí y ahora, estaríamos acéfalos.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m holaaaaaa coincido en mucho de lo que decís, excepto con la opinión que tenes sobre los empleados públicos, hay gente muy laburadora y muy capaz, ellos no tienen la culpa q estos zátrapas sigan agrandando el Estado para enmascarar la falta de trabajo. Tampoco coincido con lo que decís sobre los de Pepsico, eso me tiene envenenada, ahora procesan a un dirigente/empleado y le dictan un embargo por 200 000 $ !!! cuando en este país y por falta de roles del ejecutivo cualquiera hace lo que se le canta. El tema es que los sindicalizados de Pepsico están casi todo en el PO y por eso están enfretados a Tomada. Por caso D Elia tomó y destrozó una comisaría y anda vivito y coleando. Es una situación muy parecida los tercerizados de los ferrocarriles, mil reclamos q nunca fueron atendidos pq Tomada fue asesor de Pedrazza y de la UF.
        Respecto al riesgo de tomar empleados creo q te equivocaste de enfoque, nunca hay q nivelar para abajo, hay q proporcionarles las mejores condiciones y salarios y exigirles y es ahí donde nos encontramos con un problema. Es cultural. Forma parte de un sistema en el q está todo descompuesto, en muchos no hay responsabilidad, no hay contracción al trabajo y los sindicatos, que están muy viciados, suelen defender lo indefendible.

        En todo lo demás coincido absolutamente. Te mando un saludo afectuoso y algo asqueada, termino de ver (para no fallar la aparición diaria !!!) de la viuda de K en la tele, chorreaban expresiones demagógicas de su boca (q dicho sea de paso es lo más parecido a un riñón !!!! q tiene en la boca dios mío?)

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        Mi Estimada:
        Disculpas!
        Debe ser cierto lo que dices, en cuanto a algunos empleados públicos.
        También mi primogénito me revoleó.

        Pero cada día se me agiganta la imagen de Carrió.
        Por ello, nadie tiene derecho a interrumpir el paso y vida de su semejante.
        La Ley debe ser para todos igual.

        Anoche andaba por Buenos Aires esquivando corsos para ir a una fiesta.
        Todo es un estúpida demagogia, para joderle la vida a la gente.

        Si es tan importante esa porquería, que hagan un corsódromo, como en Río de Janeiro, y listo.
        O que lo hagan en el Autódromo Galvez, para TODOS.
        CORSOS PARA TODOS, como un acto demagógico de Macri!!!
        Por supuesto, con entrada gratuita!!

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduar !!!! ojito q hay destilaciones q nostros los químicos llamamos “secas”… ji (ando medio “peliera” q no es lo mismo q peleadora)

        buen domingo ! (uhhhhhhhhh cierto q te lechuzeo o lechuceo?)

        Me gusta

  3. Bill de Caledonia dijo:

    Hubo un gobierno que con la herramienta de una excelente Ley, posibilitó que los deportes se vean por TV abierta. Más pibes se sumarán al deporte, seguramente. Muy atrás quedaron los culos y los cortes de manzana por la TV pública.

    Hubo un gobierno que se decidió a entregar una computadora por alumno. Y el plan está en marcha. Más pibes estarán conectados.

    Hubo un gobierno que decretó la AUH. Más pibes protegidos.

    Hubo un gobierno que se decidió a terminar Yacyretá. Hoy se inauguara la cota máxima por Cadena Nacional.

    Buen fin de semana para todos.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Bill avisame cuando implementen los planes (bahhh en una de esas ya están cumplidos y no me enteré, nunca se sabe):
      * salud para todos,
      * educación para todos,
      * trabajo para todos,
      * seguridad para todos,
      * viviendas para todos,
      etc

      saludos y buen finde !

      Me gusta

    2. silverio dijo:

      Bill
      Como te ponés los viernes!!, estas exultante!

      Te acompaño en la alegría por lo de yaciretá, confieso que alguna duda me queda (el que se quema con leche…) en que sea 100% lo que se anunció, pero de ninguna manera puede ser para mal un aumento de generación de energía. En el “maldito” clarín vi las fotos de las obras, impresionantes. No tengo ni idea de si costó lo que debía costar o no, por lo que no digo nada. Tampoco se escucha nada, en esta última étapa, por lo que se debe haber hecho bien, supongo.

      Buen fin de semana

      PD: Fuí a averiguar al hospital pirovano de tres arroyos por la vacuna anunciada por la presidenta para prevenir el cancer de cuello de utero, “¿lo que?” me contestaron. Creo que tengo tiempo para vacunar a la niña, solo tiene 11 años, creo que no tiene novio ni festejante, pero por las dudas no le quiero dar soga. Espero que no se queden en el anuncio, como tanta ruta, tanto plan maíz, etc, etc. Si aparece te aviso.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Silverio, estimado:

        Estás justificando el delito!

        Si lo hacen con las manos sucias, es sólo la coartada para lo que afirmas!

        Son ladrones, nada más.
        Lo que hagan bien con las manos sucias, es inválido, ilegal.
        Es sólo su pantalla para la indemnidad.
        Para que Tú digas lo que dices!!!

        Acabo de leer en Perfil de hoy sobre Pedraza, y su esposa contadora, que lleva todos los negocios del gremio…

        Esto me demuestra que en la Argentina el matrimonio es el reaseguro para delinquir, especialmente en la función pública
        Porque en nadie confían, es más seguro dormir con el “socio”.
        Empezando por el finado estafador…

        Lo lamento.
        Si no enfrentamos a los delincuentes, disfrazados de políticos, nada será posible.
        O jueces, o gremialistas, o lo que sea.

        Lo de la ONCCA es la demostración palmaria de lo que afirmo.
        Uno de los subsidios tenían el domicilio de la mujer de Echegaray…
        Sólo en este país, ese ladrón sigue en el cargo.

        Después usan a la AFIP para extorsionar a opositores.
        Claro, ponen a delincuentes con el estómago adecuado para aplicar la Ley, a quién no pone los pies dentro dl plato…

        Por eso insisto: en este espacio es sorprendente las cosas que leo, con tal de justificar la abyección y el delito.

        Hasta arman una jerigonza ideológica para justificar al réprobo.

        Lo que también me maravilla, es que parecen convencidos de cómo estos delincuentes cuentan “su” dinero es “sus” narices, narizotas…

        Silverio, el camino del bien es el más largo, pero es más seguro.
        Cuando se rema desde la vida privada, todo se vé distinto.
        Desde el esfuerzo desproporcionado por sobrevivir.
        A veces bien, otras mal, como los tiempos para siembras y cosechas.
        Cada tanto me gusta preguntarle a mi papà sobre su vida de joven, o niño, y siempre recuerdo la anécdota de mi abuelo, que iba y pedía fiado en el almacén (de ramos generales) y le decía al dueño que le pagaba el año que viene, o luego de la cosecha…
        Mi papá acaba de cumplir 82.

        También esto no me hace bien recordarlo porque me pone de cara al deterioro de nuestra sociedad.

        Acá te dejo lo de la esposa de Pedraza:

        http://www.perfil.com/contenidos/2011/02/26/noticia_0021.html

        abrazo

        Me gusta

      2. silverio dijo:

        Aquiles
        Fijate que justo en el 3.1.1.2 había hablado de Etchegaray, la ONCCA y la afip, y de que en la función pública, a mi entender, no hay mucha mística de la ética, en parte por el ejemplo que bajan nuestros gobernantes. No me banco ni el delito ni la falta de moral de quienes traicionan a sus gobernados para convertirse en multimillonarios, pero con sinceridad me alegro como argentino por lo de yaciretá y por las cosas que se hacen bien, no estoy en guerra contra nadie, nos gobiernan quienes legítimamente fueron elegidos para eso, y a pesar de que a mi parecer, muchas veces lo han hecho con un espíritu revanchista, oportunista, demagogo, etc, etc, son nuestros gobernantes, las cosas que hacen bien nos van a venir bien a todos, y como no solo pienso en que pierdan las próximas elecciones, aunque no los voy a votar, me alegro por los aciertos. Si pensamos que por actos indebidos en otros temas, le quitamos legitimidad moral a todos y cada uno de los actos de gobierno, estamos fritos, somos tan revanchistas como quienes criticamos. Muchas cosas me dan bronca como a vos, para darte un ejemplo, mirando el partido de boca, en el entretiempo, durante la “publicidad oficial” por lo de yaciretá, que no es otra cosa que publicidad partidaria con fondos públicos, con un endiosamiento adicional a la figura de los kirchner, se mostraba como períodos luminosos a los de perón hasta el 73 (ya teníamos a las aaa en esa época por ejemplo) y luego hasta el 2003, a todo por igual, se lo declara como un período de sombra o oscuro, no recuerdo cual de los dos terminos se utiliza. Para esa publicidad de la presidencia de la nación fué lo mismo videla que alfonsín, una vergüenza, pero a pesar de que me enferme semejante injusticia, como no tengo tanto odio adentro como quien realizó esa propaganda, no tengo ningún problema en decir que lo que esta bien, esta bien
        Saludos

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        silverio (el orígen de tu nombre está relacionado con la plata, el metal digo, lo sabes?)permitime meter un bocadillo. Lo que se hizo, según tengo comprendido, en Yacyreta (los de la zona dicen q las 2 son y) fué incrementar la cota para tener mayor columna de agua lo que a su vez genera mayor carga hidráulica y a su vez… mayor potencia. Esto estaba previsto hace añares pero Paraguay debía autorizar la ampliación ya q implica mayor superficie de suelos anegados del lado del país vecino.
        Debido a la creciente demanda de energía y encima de este origen se puede decir que lo q se hizo está más que bien pero no fue presentado en los términos reales, no se informó correctamente, la relevancia de la presa está en ella misma y su creación fue hace un toco.
        Hicieron un circo descomunal por una ampliación de una cota, imaginate si inauguraran una represa? convocamos a los líderes mundiales?

        saludos y mis disculpas por la intromisión.

        Me gusta

    3. Qu elos deporetes se vean por Tv abierta no tiene nada que ver con que la juventud los practique, sino con que engorden viendo la tele.
      Para que la juventud practique deportes, que me parece excelente, debería haber acciones ad hoc, como promover el deporte en las escuelas públicas en el contraturno, brindar instalaciones, pagar profesores y entrenadores, etc.
      Lo otro es una acción contra Clarin, nada más, que no nos vendan gato por liebre.

      Me gusta

  4. Carolina dijo:

    Estoy fuera de tema pero me parece importante este artículo publicado en la página Diarios sobre Diarios sobre libertad de prensa en Argentina.

    Libertad de prensa: Argentina, igual que Estados Unidos

    El martes pasado, la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió su informe anual 2010 sobre el estado de la “libertad de prensa” en el mundo. Según RSF, la Argentina se encuentra en la categoría “Situación Satisfactoria” junto con: Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Chile y Paraguay, entre otros países de América. Para la organización, Brasil, Bolivia y Perú están una categoría más abajo, denominada “Problemas sensibles”, mientras que Venezuela, Colombia y México integran el anteúltimo escalón del ranking denominado “Situación difícil”. Cuba, para RSF, está en una “Situación muy seria”. El capítulo dedicado a la Argentina también tiene algunas curiosidades. Por ejemplo, RSF comienza el texto asegurando que “la controversia entre el gobierno kirchnerista y los medios de comunicación, centrada en el ataque gubernamental contra la posición monopolística del Grupo Clarín -también accionista mayoritario en Papel Prensa, la principal empresa dedicada a la fabricación de papel para diarios-, no cesó durante todo el año”. Además de afirmar que Clarín tiene una “posición monopolística”, agrega que también es “hegemónica”, ya que “maneja e impone el precio del papel sin ningún tipo de regulación”. Para RSF, “son pocos los medios que pueden afrontar un precio impuesto por los periódicos más grandes del país”. Como única crítica al oficialismo, afirmó que “la oposición acusó al gobierno de ‘persecución contra los que piensan diferente’”. Es decir, poniendo la acusación en boca de “la oposición”, sin hacerlo propio. Es más, dice que “Argentina ocupa un lugar más bien envidiable en la última clasificación mundial de la Libertad de prensa”.

    Link:
    http://www.diariosobrediarios.com.ar/eldsd/diario/actualidad.htm

    Me gusta

  5. Eduardo dijo:

    Este informe se puede extrapolar como soporte a mi convicción de que el capitalismo no funciona sino fabricando pobres por doquier, por ello no aporto a su continuidad ni en el mundo ni aquí,”pero ni un tantito así, nada”

    Microcrédito, salvador o verdugo
    Por Kanya D’Almeida

    NUEVA YORK, feb (IPS) – El informe del proyecto Campaña de la Cumbre de Microcrédito de este año se concentrará en la controversia sobre la capacidad de ese mecanismo para combatir la pobreza, cuestionada por académicos, economistas y activistas.
    El documento será presentado el 7 de marzo en Washington por el premio Nobel de la Paz Mohammad Yunus, fundador del Grameen Bank, en Bangladesh.
    Yunus tiene fama de superhombre que alivia la pobreza o de Judas del cambio social, según quién lo mire.
    Desde que obtuvo el galardón en 2006, una lluvia de dudas y críticas recaen sobre las instituciones de microcrédito, cuyos pequeños préstamos son tildados de “microcuritas” para la herida de inequidad mundial.
    El informe de Bienestar Global de 2010, del Instituto de Investigación del Crédit Suisse, señaló que 0,5 por ciento de la población mundial, unas 24,5 millones de personas, se volvieron millonarias el año pasado. Pero hay 925 millones más que viven en la pobreza absoluta, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
    “Sesenta y cinco años después de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, el orden mundial sigue desigual y el éxito de unos es la pobreza de otros en un mundo cada vez más vergonzo”, señaló el representante permanente de India ante el foro mundial, Hardeep Singh Puri.
    Originario de un país donde varios miles de aldeas funcionan gracias al microcrédito, pero también se suicidaron 100.000 agricultores indigentes, las palabras de Puri plantean indican que las políticas de desarrollo no parecen estar funcionando.

    MICROCRÉDITOS NO HACEN UNA MACRO DIFERENCIA

    “En 1997, 2.900 personas de 137 países se reunieron en Washington para la primera Cumbre de Microcrédito, cuando nos comprometimos a llegar a 100 millones de familias pobres en 2005”, dijo a IPS Sam Daley-Harris, director de la Campaña de la Cumbre de Microcrédito.
    “En honor a nuestro éxito, la ONU declaró 2005, Año del Microcrédito”, apuntó.
    Daley-Harris es optimista sobre las posibilidades del mecanismo para combatir la pobreza, pese a haber alcanzado el objetivo dos años después. Pero no todos comparten su opinión.
    “Bangladesh y Bolivia son conocidos por tener los programas de microcrédito más exitosos, pero siguen siendo dos de los países más pobres”, indicó Robert Pollin, uno de los directores del Instituto de Investigación en Economía Política de la Universidad de Massachusetts.
    “Nada que sea para ayudar a los pobres puede basarse sobre la filosofía de hogares aislados compitiendo entre sí”, indicó Farooque Chowdhury, uno de los autores del informe de 2007 sobre Bangladesh, patrocinado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).
    “Los pobres se tienen que unir y hacer frente a la ideología del mercado y sus aliados y al capital diseñado para someterlos”, apuntó Chowdhury, quien ha escrito mucho sobre el fracaso de los pequeños préstamos.
    Sólo basta remontarse al origen del microcrédito como actividad con fines de lucro y se llega a la puerta de las grandes instituciones financieras internacionales, los bancos y organismos como los de Bretton Woods para darse cuenta de que todo plan que vuelva ricos a los “grandes muchachos” no podrá poner fin al problema estructural y cíclico de la pobreza, indicó Chowdhury.
    “Las tasas de interés que pagan algunas mujeres que solicitaron un pequeño préstamo son mucho más altas que los préstamos de bancos comerciales”, señaló P. Sainath, periodista especializado en cuestiones de desarrollo.
    El microcrédito fue presentado como la panacea contra la pobreza porque se ajusta a la agenda neoliberal de que el Estado debe dejar de tener participación activa en el desarrollo y que el sector privado puede resolver el problema”, señaló Omar Dahi, profesor de economía para el desarrollo en el Colegio de Hampshire.
    “Pero no puede, de hecho, exacerba el problema”, remarcó. “Los mejores resultados se obtuvieron cuando el Estado hizo su trabajo, construyó infraestructura y mejoró la educación y la salud”, añadió.
    “La otra alternativa son cooperativas de trabajadores y campesinos, pero eso, por supuesto, no es microcrédito”, concluyó.
    El mecanismo está en consonancia con la visión neoliberal de que la única forma para salir de la pobreza es que las personas trabajen mucho más por nada, en especial las mujeres, que ya están bajo el yugo del trabajo doméstico no remunerado.
    El paradigma no atiende problemas como la pérdida del derecho a la tierra o la privatización de servicios públicos básicos como la salud y la educación, lo que hace que la pobreza se replique de forma cíclica.

    Me gusta

    1. Eduardo, creo que comenté alguna vez por acá que mi señora integra uno de esos grupos de microcrédito que empezaron con KIVA. Ya estuvo en varios grupos diferentes, y a lo largo de estos años lo que noté es que es muy bueno para algunas personas, y un problema sin solución para otras. En líneas generales al que realmente monta un microemprendimiento y trabaja en él, le sirve para crecer bastante fuerte. Al que lo usa como una extensión de la cuenta de la tarjeta de crédito para remodelar el baño o irse de vacaciones lo mete en problemas mayores que los que tenía.
      Las más avezadas notan al poco tiempo cuál es la que realmente trabaja con un micro emprendimiento y cuál está sanateando.
      No sé en otros países, pero en Argentina el gobierno otorga un credito espejo al que brinda “el banquito” como premio a la puntualidad y constancia, y ese crédito “del ministerio” prácticamente no tiene interés (tené en cuenta que no existe banco en el mundo con menos morosidad que “el banquito”, porque los micro préstamos se otorgan con el aval de otro socio que presenta al nuevo). Andando el tiempo (“ciclo”, que es cada préstamo a cuatro meses con cuotas quincenales) todos los microemprendedores llegan a tener buenas sumas de dinero, gracias a que las coordinadoras los instan al ahorro para capitalizarse y entregarlo a su vez en crédito como “préstamo interno”, a una tasa superior. En los comienzos nos resultó de gran utilidad a mi señora y a mí, y ahora que por ahí ya no necesitamos pedir, salvo que tengamos que comprar algo al contado, teniendo en cuenta que el interés es mucho menor que el de un crédito en una casa de elctrodomésticos o el de una tarjeta de crédito, pide solo mil pesos, para mantenerse activa, y con lo que tiene ahorrado (que ya es bastante, pronto van a hacer su propio banquito) los recupera en intereses ganados, así que los mil pesos son prácticamente gratis. Yo la cargo diciéndole que hay naciones y hasta colectividades que nacieron así…

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        En un comienzo, tu comentario rozó los conceptos de Aquiles 3.1.
        Para contextualizar, fijate que hubo 100.000 suicidios, no será porque se lo tiraron en vacaciones.
        “Sesenta y cinco años después de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, el orden mundial sigue desigual y el éxito de unos es la pobreza de otros en un mundo cada vez más vergonzoso”, señaló el representante permanente de India ante el foro mundial, Hardeep Singh Puri. Originario de un país donde varios miles de aldeas funcionan gracias al microcrédito, pero también se suicidaron 100.000 agricultores indigentes, las palabras de Puri plantean indican que las políticas de desarrollo no parecen estar funcionando.”

        No es la supuesta vagancia sino el capitalismo, nadie se suicida después de haber salido de vacaciones. Cualquiera sabe que un banco es una máquina de robar, la proporción no hace a sus virtudes. Saludos

        Me gusta

      2. Es que esto tiene muy poco que ver con lo que conocemos como banco, Eduardo. Son micropréstamos solidarios, basados en el conocimiento entre la gente.
        La personas se suicidan por muchas razones, entre las cuales está el deterioro económico, pero no es el único factor, si no los ricos no se suicidarían. El ejemplo de las vacaciones no fue casual, porque veo desde hace un tiempo que este bien aspiracional (junto con otros como la escuela privada y la pre paga) viene metiendo presión a una parte de la sociedad menos favorecida, con gran pobreza de valores y de espíritu, que ya no toma el viaje como fuente de experiencia y disfrute, sino como índice de superación personal, apuntando a lo económico social. Lo veo día a día en mi Facebook, hoguera de las vanidades de nuestro tiempo, donde se coloca en un cartel a la vista de todos la foto de la playa, el auto, el uniforme y la clase de danza del niño y en estos últimos tiempos hasta se resalta la marca del teléfono desde el cual se sube el mensaje. Que haya una parte de la sociedad inmersa en esta pavada espanta un poco, y me lleva a pensar en personas altamente infelices y condicionadas por el “éxito” de comprar un automóvil.
        Ahí te doy la mano de que con este capitalismo imbécil al alcance de todos los bolsillos estamos creando personas depresivas e ignorantes buenas para encerrar en una casa y filmarlas, pero imposibilitadas de ser felices o acceder al conocimiento más elemental obtenido por la especie humana.
        Mi situación cambió grandemente a partir del banquito (por supuesto, como buen soret medio pelo lo adjudico exclusivamente a mi esfuerzo personal), y la situación de otras personas que conozco también cambió para bien, aunque reconozco que en el trámite muchas personas quedaron en el camino, por no poder alcanzar el objetivo, mantenerse o aplicar al tema la constancia necesaria.
        Saludos y si Rey no hace la reunión hagámosla nosotros que quisiera imaginar la cara de mi “interlocutor” en cada caso.
        PD: Estoy en inet desde sus comienzos en Argentina, por mis ocupaciones, y conocí personalmente a muchos grupos de usuarios. A aquel que nunca lo hizo y piensa “No voy porque está tal, que no me llevo bien.”, por mi experiencia les digo que esto es totalmente infundado, y jamás presencié una discusión, aún entre gente que había llegado a insultarse gravemente. Por supuesto es casi un imposible que PatricioB y Eduardo se hagan amigos y emprendan un viaje juntos, pero en persona, las diferencias se liman mucho más fácil, porque existe el gesto, el guiño, la expresión, cosa qeu por este medio no sucede.
        Juntémonos a conocernos y muchos prejuicios van a caer por sí solos.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Entonces la dejamos para el encuentro, esperemos dos o tres días para que Rey conteste y si no empecemos a prepararla. Abrazo
        PD concuerdo con el final de tu comentario, pienso igual, es solo un pretexto para no enfrentar el desafío. Un abrazo

        Me gusta

  6. “Irritar al adversario y hacerle entrar en cólera, pues obcecado por ella, no estará en condiciones apropiadas de juzgar rectamente ni de aprovechar las propias ventajas. Se lo encoleriza tratándole injústamente sin miramiento alguno, incomodándole y, en general, comportándose con insolencia” (Arthur Schopenhauer, “El arte de tener razón”)

    Me gusta

  7. aquiles m dijo:

    3.1.2.3
    Eduardo:
    Esto es como en el ping-pong, si no devuelves, pierdes!

    O no recuerdas al matrimonio cuando se llevaba todo por delante, y la hoy viuda, desde cualquier atril se había convertido en la dueña de la verdad?

    No recuerdas?

    En tiendo, desde tu marxismo-kirchenirismo, eres capaz de justificar todo hasta con el cuento del odio…

    Te dejo una frase del inefable Pedraza:

    “José… si hubiera sabido que estabas tan oficialista no te invitaba el café..”. Allí refunfuñó: “Se metió en el acto y lo copó ella (por Cristina). Nosotros invitamos de protocolo a todo el mundo y un día antes me avisan de Presidencia que la oradora central sería Cristina, sin pedirme permiso. ¡Si el acto era en la casa de los ferroviarios…!”

    Le pregunté si no se podía negar, o imponer sus condiciones. Respondió algo así como que no estaba en condiciones de exigirle nada. “Los ferroviarios tenemos muy buenos sueldos gracias a los subsidios y otros privilegios. Nos sacan ese dinero y estamos fritos…, y yo me tengo que rajar”.”

    Indirectamente, justificas a estos rufianes.

    Acá va la nota completa:

    http://www.periodicotribuna.com.ar/8429-el-dia-que-jose-pedraza-me-conto-todos-sus-secretos.html

    Nada personal.

    Me gusta

      1. Callate, marxkirchavista utópico defensor de dictadores caribeños y khmer rouges. La lucha de clases no existe, fue reemplazada por cien por ciento lucha, con el flaquito de pelo largo, que es más o menos lo mismo.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Cuando leí tu referencia a 100%100 lucha, recordé a Karadagián y su banda!, Titanes en el Ring.
        Esperaba nervioso, y furioso cada viernes para verlo. Me parece que era en canal 9.

        Con el paso del tiempo, quiso mi fortuna que mi padre contratara con los otros integrantes de la cooperadora del colegio al que iba, a los Titanes!!!

        Qué alegría tenía!
        Poder verlos en directo era algo inigualable.
        Mi viejo siempre me decía que era imposible que se pegaran de verdad, porque estarían muertos, mas o menos…
        Yo insistía q

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Se me chispoteó!!

        Yo insistía que SI se pegaban!!

        Bueno, llegó el ansiado día.

        Estaban todos mis ídolos en el teatro que habían alguilado, para recaudar fondos.
        Iba muchísima gente.

        En un momento determinado, paso por al lado del escenario sobre el que estaba el ring (estaba a menos de dos metros de ellos…)
        Iba para atrás, para donde estaba la parrilla, con una choriceada, o algo por el estilo.
        Al momento de pasar por al lado de los dos “titanes”, que eran “Frankestein” y René Adoré…escucho que el flaco René le dice al “mostro”: “boludo no me pegués tan fuerte que me duele!!!”

        Era demasiado chico para semejante golpe de la realidad, y que mi viejo tuviera la razón!!!

        Esto es mas menos lo que pienso de los K…
        Igual banda de farsantes…

        Me gusta

      4. Yo era fan de los titanes, por supuesto (soy modelo 62, nunca taxi ni patrullero), y quería ser el caballero rojo (¿sería Imbelloni?). Los fui a ver con mi vieja y me llamó la atención la calidad de atletas que tenían. Las piruetas que hacían eran sorprendentes. No se si sería por ser chico, pero recuerdo el Hollyday on ice, Circo de Moscú o los Globe trotters y pienso en algo maravilloso y único. Ahora escucho elogios desmedidos hacia Fuerza bruta y las veces que los vi no me movieron un pelo.
        (Sï, ya se, son kirchneristas, en el circo de Moscú eran socialistas, estoy hablando del espectáculo, no del pensamiento de los tipos, que no se te zafe la chaveta).

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        Y sí…casi soy ateo, al lado de mi segundo hijo. Su mujer se acaba de bautizar el año pasado, además de la Comunión, y en 10 días hace su Confirmación.
        Es probable que no te interese todo lo que te voy a relatar, pero me voy a tomar el tiempo para mostrarte que existe otro universo, al que Tú concibes, o imaginas.

        Todo comenzó cuando se largó la cena, del “cumple” de mi nuera.
        Su amigo judío de la ORT le hizo reparar en que no se había bendecido la mesa…
        Un judío…”reconviniendo” a un católico porque no bendijo la mesa.
        Naturalmente, se paró todo, y se hizo la bendición!

        Mis consuegros son matrimonios de judíos y católicos. Lo que me parece francamente maravilloso. Y nos llevamos IDEM.

        Hasta acá considero un desenvolvimiento normal de una fiesta de cumpleaños.
        Conforme se fue desenvolviendo, me encuentro ante una charla inesperada.

        La Biblia, la Torá, El Talmud, El Corán, etc.
        Resulta que el amigo de mi hijo vivió en Israel desde los 9 a los 20 años.
        Y allá o estudiás religión, o estudiás. Más 3 años de servicio militar!
        Después volvió a la Argentina para estudiar en la ORT, junto a mi segundo hijo.

        Una apasionada charla religiosa, de la manera más inesperada.
        Y me puse a pensar la manera en que vituperan la religiosidad de las personas…
        Ha sido de una profunda sorpresa y gratitud, el que se haya llegado a semejante intercambio religioso.

        Con los judíos es más fácil recorrer el Antiguo Testamento. Lo que hicimos de manera sorprendente.
        No esperaba una noche tan fascinante.
        Yo no voy a dejar de ser católico. Pero no me voy a perder el aprender de otras religiones, y a respetar todas sus creencias.
        Un judío que haya leído El Corán, me resulta impresionante.
        Las cosas que me han pasado anoche, me ayudan vivir.

        La Fé es más importante de lo que Tú crees.
        Para muchísima gente, que no fue envenenada por el “materialismo dialéctico”.

        Me gusta

  8. aquiles m dijo:

    9.1.1.3
    fabian

    No mezcles.

    “Titanes en el Ring” vendía un estudiado show de violencia.

    Los otros que nombras eran impecables.
    Los del hielo eran geniales, como los peloteros yanquis.
    El Circo de Moscú es algo impresionante.
    No me importa que fueran comunistas. Seguirán siendo increíbles, porque todo lo ruso es majestuoso. Menos lo ideológico.
    Son absolutamente superiores al resto de Europa.
    La música, la literatura, la arquitectura, las ciencias.etc.

    Fuerza Bruta no me desagrada.
    Me desagrada la manipulación.

    Me gusta

  9. Piccola dijo:

    Hola a todos/as. Respecto al post de Rey, espero que gane Filmus si resulta el candidato definitivo. Lo que conozco de él me parece muy correcto. Lamentablemente no vivo en Capital, así es que no podré votarlo. Gabriela es muy carismática, pero creo que repite el discurso de Macri.
    FABIAN: Gracias x contestar. Un lujo.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      aquiles_m leí la nota y espero algún dato más q pueda confirmar esas versiones aclarandote que todo es posible … grande Carrió !!! siempre y en soledad denunció a esta mafia.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Mi estimada:
        La existencia de esta nota la conocí en el programa de Chiche Glelblung, a través de su encantadora periodista de economía, Silvia Naishtat.
        Fue Ella quién aportó la información de quiénes eran los dueños de los cien millones de dólares.
        Le creo absolutamente.
        Hace unos tres años que busco información en lugares donde se puede fiar.
        Todo ha sido comprobado, luego de un importante tiempo transcurrido.
        Es más, muchas veces pongo notas en mi blog que aparecen en los “medios”, como 15 días después…

        Acá te dejo una interesante fábula…
        Debes sacar tus propias conclusiones….

        http://www.periodicotribuna.com.ar/8446-que-dice-la-embajada-de-estados-unidos-sobre-la-muerte-de-kirchner.html

        Ahora asistiremos a una nueva cortina de humo:

        La demencial propuesta de la “hacendada”, del partido comunista, Diana Conti. Además esposa de Enrique Dratman, unos de los proveedores de medicamentos truchos…

        Están TAN asustados que tratan de buscar soluciones mágicas, como la “reelección eterna”

        El problema que tienen es que el 70% del electorado, mínimo, les da la espalda…por mucho que hablen de sus encuestas “ganadoras”…

        Los delincuentes tratan de aguzar el ingenio para evitar la cárcel.

        Fijate que Spolszki acaba de vender la mitad de “sus medios” que se mueven casi solamente con pauta oficial, y la de algunos que aprietan para sacarle unos pesos, bajo amenzazazazas….

        Las ratas comienzan a abandonar el barco…
        Juntarse más de 12 millones de dólares de la nada, ya es un buen negocio…
        Total, Garfunkel tiene eso para sus gastos menores…

        Todo se va poniendo cada vez más divertido.
        Sobre todo porque las encuestas reales ya le están demostrando dónde queda la “realidad”.

        Nada personal.
        Sólo buscar la verdad.

        Me gusta

  10. Lagrimas_Negras dijo:

    che como era? la de bla bla y bla en muuuuuuuchos renglones escritos aquí en este foro, las explicaciones de De Vido pero miiiinga, cuanta mentira por favor (de paso no hay olas con lo de papel prensa, o alguien sabe alguito?), en mi barrio se denominan vendedores de humo a estos truhanes:

    Fibertel: la Justicia le dio la razón a Clarín
    La Cámara Federal ordenó suspender la resolución del Gobierno que había declarado la caducidad de la empresa e indicó que se permita que nuevos usuarios contraten el servicio

    Fibertel seguirá existiendo y podrá seguir contratando nuevos usuarios.

    Así lo resolvió la Cámara Civil y Comercial Federal, que acaba de suspender la resolución 1/100 de la Secretaría de Comunicaciones, por la cual el Gobierno, el año último, había declarado la caducidad de Fibertel.

    La resolución que daba de baja a Fibertel fue dictada el 19 de agosto y el ministro de Planificación Julio de Vido se apresuró a decir: “Fibertel no existe más”

    Ayer, LA NACION reveló en forma exclusiva un documento oficial de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia donde se reconoce expresamente que Fibertel es un operador minoritario en el mercado de Internet, pero absolutamente necesario para asegurar la competencia con las telefónicas, que dominan ese mercado.

    Ahora, es un fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal, que confirmó una sentencia de primera instancia.

    La demanda fue presentada por la Asociación Civil Defensa de la Competencia.

    El tribunal, en una sentencia que es un duro revés para el Gobierno, ordena al Estado abstenerse de aplicar la Resolución 100/10 y, además, le indica que no impida que nuevos usuarios contraten el servicio de Fibertel.

    fuente: http://www.lanacion.com.ar/1353757-fibertel-la-justicia-le-dio-la-razon-a-clarin

    Me gusta

      1. silverio dijo:

        Mariano
        Gracias a mi experiencia personal, estoy de acuerdo con vos en que el fallo Fibertel favorece la competencia. Estos días estube averiguando para cambiar mi servicio de internet en mi casa de la ciudad de tres arroyos, tengo un modem movil de movistar que me cuesta $70 por mes, barato, pero solo tengo pocas horas mensuales, en lo mejor siempre se corta, para pasarme a una banda ancha (no soy muy tecnológico, no se especificarte las características), descartando speedy que no me han dado buenas referencias, me queda fibertel o arnet. Este último me costaría $125/mes, y fibertel, que viene en paquete con cablevisión ($136/mes) juntos $200. Si quisiera optar la opción anticlarin, direct tv + arnet, sería 154 + 125…$279/mes, la opción clarín es $200/mes. No hay otro cable, y servicio de internet de banda ancha creo que tampoco, salvo speedy que da un mal servicio. En el campo no nos queda otra opción que el servicio movil, en cuanto a tv, cablevisión solo tiene pocos canales, así que todos los empleados tenemos direc tv, eso si, si se rompe algo jamás vino nadie a arreglar nada, tenés que pagar la desconección, volver a conectarte y ahí si te dan bola.

        Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi estimada:
      Nadie habla en la Argentina de Carlos Slim, de TELMEX,
      Cuando Él lo decida, nada queda en pié.
      Los Garfunkel sólo tiene un “cambio”, al lado de este multimillonario mexicano.
      Se van a olvidar de esta pelea de perros, por un hueso, descarnado.

      Me gusta

  11. Lagrimas_Negras dijo:

    porrrrrrrr favorrrrrrrrrrr que alguien traiga, en un concorde, al rey Juan Carlos de España y que pronuncie su sabio …”porque no te callas” !!!!!
    Diossssssss míoooooo que catarata de cifras y encima sabiendo la seriedad q tienen en su cálculo !!!

    Será posible “desenchufarla” ??? a mí no me joden esto tiene q estar enchufado a alguna cosa extraña !

    Me gusta

  12. Mariano D. dijo:

    Vargas LLosa, la agresividad y violencia de sus autoritarias palabras no tienen lugar en la casa del pueblo. La tolerancia de las sillas, la democracia y el disenso popular puesto de manifiesto en objetos voladores bien identificados acallarán tus vocablos sangrientos.

    Juiiraaa bicho, persona no grata !!!

    Te queremos Verbitsky, autoproclamado intelectual de los intelectuales, billetera transparente, rey de la verdad, revisor de la historia. Sabio administrador del exitoso diario de lo argentinos. Eres el elegido.

    Inaugura la muestra “libros para todos”, que aunque no leamos ni la contratapa, queremos show en televisión !!!

    Y escraches para los garcas !!!!!…. Luisito, las cámaras esperan, queremos oír la voz de tus puñetazos. El pueblo quiere.. Buerza Fruta !!!

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Mariano D….
      Recuerdo en mis años mozos, en las odiadas clases de Geometria, nos enseñaban a resolver la “demostracion” de un Teorema por el metodo del ABSURDO.
      Esto que escribiste tiene algo que ver con lo por mi expresado….??? A lo del absurdo me refiero. Verbinsky inaugurando la Feria del Libro en logar de un Premio Nobel….
      Uno es un asesino agazapado y encubierto, ya afilandose los colmillos para dar el “salto al poder” en contubernio con “La Campora”. Otro merito… no tiene.
      El otro… un desbocado y verborragico, pero que no deja de decir verdades… verdades expresadas con la calidad de un Premio Nobel.
      Que bajo que hemos caido….!!! Pensar que estabamos considerados “la materia gris” de America…

      Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      Mariano D !!!! buen resúmen !!! pero debo decirte que aquella expresión tuya: “los depuradores de la historia” me impactó ! clap clap clap (aplausos para Ud estimado ciberamigo).

      Creeme q estoy preocupada por la salud de la pobre tipa que hoy actuó de traductora para los hipoacúsicos, 1:45 h haciendo gimnasia de brazos sin parar ! pobrecitaaaaaaa !

      saluditos

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Lágrimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss!!!!

        Se escuchan ruidos de grillos en el blog…

        Se habrán rajado todos???!!!

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        estimado aquiles_m todooooooooo es posible !!! los sucesos de último momento son bastante “incomodantes” para cualquier ciudadano digno !!!
        mamitaaaaaaaa mía ! se están desbocando los caballos. (menos mal q dice q ganaran y en primera vuelta y necesita la tipa explicar durante 1:45 h las acciones desarrolladas, si fuesen tannnnnnn evidentes con un ratito sobra. Viste q ahora para “agregar y abultar” repite la última palabra de la frase y hasta 3 veces, ya no alcanza con la división de género.
        Chaucito aquiles y aquilas ! 🙂

        Me gusta

      3. PatricioB dijo:

        aquiles… hay situaciones y posiciones tomadas que son insostenibles. Por mas esfuerzo y macaneos varios que intentan camuflar las metidas de patas y las barbaridades que se cometen, la realidad es contundente e incosnstrastable a la hora de mostrar las cosas como son y el desmentido es inocultable.
        Ya estan mas alla de sentir “verguenza ajena”. Sienten “verguenza propia” por defender y sacar la cara a favor de ladrones, corruptos y mendaces. Lo que de alguna manera habla bien de ellos…. es evidente que algo de humanidad y moral les queda, los suficiente para sonrojarse y ocultar su intimo desengaño.
        Ahora Diana Conti, cabeza visible de un grupusculo (Verbinsky, Zanini, Sabatella, La Campora, etc), trabajan en el Proyecto “Cristina para la Eternidad”, cuyo objetivo final seria la reeleccion de la Viuda en forma indefinida (escuela de Chavez), reforma de la Const. mediante.
        Y fijate lo que son las cosas… en estos momentos, en que los paises gobernados por dictadores eternizados en el poder, se estan “movilizando” para sacarse de ensima esos virtuales monarcas, que desangran a sus paises desde hace minimo 30 años…. dando lugar a violentos enfrentamientos cuasi guerras civiles… por estos horizontes pretenden atornillar a una mujer en el trono del poder “in eternum”….
        Si eso no es andar a contramano… que es…??

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        Lágrimas y Patricio:

        Nunca confiaron en la voluntad del voto.
        Llegaron de casualidad, y tratan de asirse, como sea!

        Aunque ello implique extremos como los de la aviesa Diana Conti…(en cualquier momento el marido va en cana por chorro)

        Era muy deprimente ver ayer el modo en que activaron el aparato clientelar…

        El impúdico Granados fue el que movilizó desde Ezeiza el aparato, parece, más aceitado y de movimiento rápido.

        Dan vergüenza extrema.

        Cada inicio de un año parlamentario debe ser una fiesta de todos, pero tratan a toda costa demostrar que es una fiesta de “ellos”.

        La Kámpora, que es la tropa de elite adinerada, se encargó del “trabajo” dentro del recinto.

        Como escribí más arriba: le temen al voto, y harán lo indecible por evitar que las urnas den su veredicto.
        De demócratas, nada tienen.

        Basta con repasar el origen de sus escuderos ideológicos. Empezado por el “perro”…
        Son todos de sesgo totalitario.
        Por eso son temibles.

        No me dejen solo…
        Vengamos a “matear” al blog!!!

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        15.2.1.1
        Lagrimas_Negras :
        Mi estimada.
        Recuerdas que me pediste que precisara información sobre quién compró los 100 millones dólares?

        Pues, Tú lo pides, Tú lo tienes…

        Peréce ser un estafador muy conocido. Se llama Clarence…
        Era el que le proveìa al finado de billetes de 500 euros…por el que le saltó la GAFI a la Argentina.
        Son pocos los operadores del mundo que mueven billetes de 500 Euros, por lo menos, particulares.
        Mejor, léelo..

        http://www.informadorpublico.com/0000113202.html

        Èsta des una banda de estafadores muy organizada.
        Con un “cuento” ad-hoc.

        Ten presente que ahora trabaja con el Massi….

        Abrazos “Carrióticos”!!!

        Me gusta

  13. Lo de Vargas Llosa demuestra donde habita el fascismo en la Argentina en este momento.
    Si en vez de vargas llosa hubiesen invitado (y hubiese aceptado) a García Marquez a dar un discurso en el acto inaugural, alguien puede imaginarse por ejemplo a Marcos Aguinis o a Kovadloff protestando porque un “castrista” hata tenido ese lugar?
    Por supuesto, como gente civilizada y democrática que son, habrían estado encantados, y presentes en su discurso, sin que por eso declaren que comparten sus ideas sobre el dictador.
    Nuestra supuesta intelectualidad “progresista” de Carta Abierta ha mostrado su hilacha fascista.

    Me gusta

    1. No comparto las razones esgrimidas, aunque celebro la decisión, porque considero a V.LL. un escritor mediocre, acomodado donde está por razones políticas. En ese sentido no difiere mucho de un García Hamilton. En los sesenta se lo elevó al rango de Faulkner del subdesarrollo también por razones políticas, pero del signo contrario, por “Conversación en la catedral”, “La ciudad y los perros” y “La guerra del fin del mundo”, donde ideó su propia Macondo, tan inspirada en Yoknapatawa como ella y la “Santa María” de Onetti (a mi juicio, de los tres refritos, sin dudas el mejor).
      Los correctores le reescribían la mitad de los libros, porque el tipo se sacaba el saco para pelear y media página adelante era tomado de las solapas…
      Por mí que pongan al escritor más gorila, reaccionario y derechoso que puedan encontrar, y si piensa y opina que Cristina es una dictadora genocida, tanto mejor, pero por lo menos que sea alguien que haya dejado por escrito su genialidad. Ya sé que otro Borges es muy difícil de hallar, como otro Maradona, pero tampoco que nos encajen un sapo solo porque se hizo de derecha por el camino de la vida. No es una clínica paga en la universidad de San Andrés, es un símbolo de resistencia a la dictadura y la censura como la feria del libro, una de las más importantes del mundo, nuestra feria, para ser más exacto.
      Y ojo que lo dice alguien que admira profundamente el libro “Viaje al fin de la noche” de Louis Ferdinand Celine, por más que luego se haya vuelto nazi confeso…

      Me gusta

      1. Pues yo creo que sus editores y correctores son buenísimos. Es cuestión de gustos.
        Pero los candidatos a comisarios políticos de la cultura quedaron en offside. A ningun otro se le hubiera ocurrido protestar por la ideología del escritor que abre la feria del libro.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano T y que es el último premio Nobel de Literatura sin con esto adherir a los criterios de la selección para la entrega del galardón. Se me ocurre pensar q lo han invitado justamente por eso y no por su ideología !!!!

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Lo de Karta Abierta resulta preocupante.
        Un grupo de “intelectuales” que ha tomado el camino del absurdo para justificar a un “proyecto”, tiene la misma seriedad del “nestornauta”…

        Justificar intelectualmente a un régimen corrupto como éste, es una verdadera tarea “intelectual”.

        Lamentablemente debo afirmar una vez más…
        Se arrastran por dinero, vilmente.

        Esta es la “ideología k”.

        Reptantes asalariados, que llegan al extremo de intentar censurar a adversarios ideológicos.
        Lo que viene a demostrar que su “fuerza” de argumentos, por la dudas, también pasa por la censura.

        Sólo imbéciles, asalariados.

        Pensar que nosotros les pagamos la buena vida que se dan…
        Horrible.

        Me gusta

      4. Mariano, no te quepa la menor duda de que correctores y traductores sellan la suerte de muchos libros. Yo apenas entiendo algo de inglés (of the tarzan school), pero cuentan los que mucho saben que los libros traducidos por Borges ganaron enormemente en estilo y prosa, y pasa algo parecido con la traducción inversa, donde todos los latinoamericanos y españoles esperan hasta años para que los traduzca el yanqui (no recuerdo el nombre, me persigue el alemán) que tradujo a García Márquez, porque es un genio que vuelve literatura todo lo que toca. Por el contrario, dicen que Faulkner y otros han sido horriblemente traducidos al castellano, lo que selló su suerte en el mundo de habla hispana.
        Pienso que vos, igual que yo, habrás leído a V. Llosa en la adolescencia, donde uno se deslumbra fácilmente, por lo poco que ha leído, como también nos pasa con el cine. Andando las lecturas y las funciones de cine, nos volvemos más críticos y exigentes, y lo que nos había parecido tan genial, al reverlo tiene aroma a otras cosas que ya vimos o leímos. Probá leer hoy “La tía Julia y el escribidor” y vas a ver que es cierto lo que te digo. Tampoco quiero parecerte el crítico de literatura fatal, solo que uno crece, y los gustos van mutando con uno. (Vivir, es cambiar, en cualquier foto vieja lo verás. (Del tango “Chau, no va más”))
        Ya te dije que no comparto las razones esgrimidas, que me parecen patéticas.
        Saludos.

        Me gusta

  14. Eduardo dijo:

    Ya nada queda de los intelectuales de pensamiento crítico que incomodaban al poder desde el lugar más odiado por él, desde el debate libre y confrontativo hasta la verdad relativa pero descarnada y sangrante que siempre, aún de parte, dejaba al sentido vertical solo, desnudo y en ridículo.
    Los intelectuales han pasado a ser al igual que V. Llosa, una manada de borregos asustadizos. Al nombrado el susto lo hizo tomar partido por el dinero de los premios otorgados por la política de cooptación de la madre patria y su lobby cultural ideológico, los menos brillantes, los que no pasan de la marquesina del perímetro austral, solo aspiran a poner cara seria en 6,7,8 y coronar su espacio verborrágico con alguna frase descalificadora de cierto vuelo de perdiz.
    Querer quitar de en medio al contendiente ideológico es de una cobardía supina e indigna de un maestro del pensamiento más fino, es renunciar a ser quien nominalmente dice ser, amen de evidenciar una vocación de alcahuete cuyo comienzo no se da por supuesto con este caso en particular.
    El solo hecho de apoyar críticamente a un gobierno, de militar por él, de hacer de barra brava del pensamiento oficial, debería de darnos vergüenza por la supuesta “inteligencia nacional”, a-crítica, asustadiza, mezquina y cobarde.
    Repudiar la participación del peruano Mario Vargas Llosa, último Premio Nobel de Literatura, en la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires en vez de pedir participar con miras a un derecho al libre y enriquecedor debate, los hace partícipes de un pensamiento retrógrado, fascistoide y servil, tanto, que la Presidente salió a curarse en salud, despegándose de esa actitud anti-democrática y autoritaria, amen de todos los calificativos anteriormente vertidos por mi hacia ellos.
    Vargas Llosa es uno de esos plumíferos sin vergüenza cuya banal vocación de alcahuete es un baldón fácil reducción a la payasada, por lo que hace más incomprensible el papelón de los de “Carta Abierta” que bien podrían empezar a cerrarla y que no se vea, para tranquilidad del narciso argentino. No van a poder borrar del mapa a los vendidos y/o reaccionarios, hay que anularlos con la exposición argumentativa de sus propios haceres y los de sus políticas aplicadas, el mundo les regala a diario la desazón de los pueblos frente a la práctica de sus dichos, ¿a que pasar por dictadores de pacotilla cuando los dictadores son los Vargas Llosa?
    ¿No son los partidarios de “la imaginación al poder”? yo no, pero Uds viven de esas frases lindas pero vacuas, ¿no se les ocurrió hacer una inauguración paralela, o invitarlo a un debate y confronte de sus dichos sobre este gobierno? es evidente que les sobra saliva, no para el debate de ideas sino para chupar las medias.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Eduardo, mis disculpas, leí primero el comentario de Mariano T y por eso referencié al Nobel, perdón por pisar parte de tu texto, no lo había leído.
      saludos

      Me gusta

    2. Creo que más de uno, cuando pase este triunfalismo kirchnerista y vean para atrás el triste papel de alcahuetes de la cultura que hicieron se van a querer cortar las venas con una cáscara de naranja. Están revisitando a la anecdótica “patota cultural” de los primeros tiempos del alfonsinismo, con franja morada manejando los medios. Tristísimo.
      Se nota claramente que faltan ideas para oponer, y ahí es donde aparecen los sillazos.
      Lo siento en el alma por la feria, que cada vez se transforma más en un cachivache. Estos últimos años solo me ha atraído hacia ella el encontrarme con amigos a hablar de lo que más me gusta…

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        Estimados
        Me pareció muy interesante el intercambio referido a lo de Vargas Llosa. Me apena confesar que jamas leí nada de el, asi que nada puedo aportar, pero me gusta leerlos cuando desde distintos puntos de vista, cada uno de ustedes dice, muy bien argumentado, lo suyo. Hay mucha pestaña quemada ahí, y se nota.

        Me gusta

  15. BULLY dijo:

    Aquiles,

    Por la parte que me toca. El cri-cri por la falta de comentarios se debe a que me tomé unos días de descanso y a que estoy harta de refutar idioteces y comentarios de mala fé. Hay muchos comentarios que no merecen refutación ya que se hacen únicamente con el afán de provocar como este tuyo. Pero bueno, no me pude sustraer a la tentación de contestar.

    Con respecto al affaire Vargas Llosa, creo que Fabián y Eduardo ya han dicho todo lo que se tenía que decir. Que venga, que hable y diga lo que quiera decir. Nosotros tenemos la libertad de no ir a escucharlo.

    No lo invitan por ser el premio Nobel, lo invitan para que siga derramando su mensaje derechista y antipopular. Mensaje que no le sirvió para convencer a los peruanos y llegar a la presidencia. La feria del libro siempre ha sido inaugurada por un autor argentino. Si fuera por el premio Nobel en ediciones anteriores de la feria tendrían que haber invitado a Garcia Marquez o a Saramago.

    Me gusta

  16. Bill de Caledonia dijo:

    Quizás todavía sea muy pronto para medir la potencialidad del discurso de ayer, en cuanto al mensaje, al tono y al modo de todo lo expresado. La capacidad oratoria y el hilo de conducción dialéctico (con pocos apuntes de ayuda) ya son una marca muy difícil de igualar. El tiempo hace que perdamos parámetros con presidentes anteriores, seguramente empezaremos a valorar masivamente esta gestión si en algún momento volvemos a padecer impresentables como los que hemos sabido tener.

    El final del discurso, marcando la lucha con las corporaciones es inédito e innegable, nadie puede acusarlo de retórica populista, son hechos incuestionables todas las luchas que este gobierno ha dado. Y cuando mejor luchó, es cuando más acorralado ha estado. Evidentemente, hay un aprendizaje de lo que fue el 2008-2009; hubo acciones muy concretas que posibilitaron este presente. El kirchnerismo cuenta con una capacidad de respuesta política que, hasta quienes apoyamos desde el llano, hemos puesto en duda en más de una oportunidad. Claramente este ha sido un gobierno de menor a mayor, que fue soltando lastres como Alberto Fernández y sumando a sectores con mayor compromiso político.

    Ayer la ví a Cristina fuerte, madura y con soga para largo. Y también lo vió la oposición político-mediática. Ya todos saben que será candidata y que hay que jugar por el segundo puesto. Sueñan con un ballotage que pueda aglutinar todo el arco antikirchnerista.

    Clarín jugará sus últimos cartuchos porque sabe que en 2012 tiene la espada clavada en el pecho, pero no tiene candidato: Macri es impresentable, Scioli no huyó en las malas y no lo hará ahora, Alfonsín y los radicales en general son más referentes de un pasado sinuoso que de un futuro institucional.

    Escuchando ayer a Cristina, quedaron muy chiquitos Macri, Alfonsín, Sánz, Solanas, Carrió y el mismo Scioli. Y Ayer Cristina logró algo que hasta ahora no había sucedido con tanta claridad: hizo que no se extrañe ni se necesite la presencia de Kirchner. Ayer Cristina copó la parada, marcó que toda la dirigencia política está a muchos metros de distancia y que correrá regulando energías de acá a oktubre. Vendrá el arreglo con el Club de París, el aumento de jubilaciones de mitad de año, reformas en el Estatuto del Peón Rural, tratamiento de la legislación que ayer se propueso y hacia septiembre, la inauguración de Atucha II. Nada mal para un año electoral.

    No faltaron las marcadas de cancha a Scioli, a Moyano y obviamente a Cobos. Hubo mimos para Aníbal y Filmus (¿el “Elegido”?), a quienes los Medios habían subido al banquito del destrato por parte del Gobierno. Y los palos inevitables para oposición y Medios respecto al tema Reservas y Fiesta del Bicentenario. En definitiva, hubo para que tengan, guarden y repartan, pero con los tonos y la compostura adecuados.

    Y como si todo fuera poco, además de dureza mostró sensibilidad, humanidad y simpatía. Los gestos cómplices, las miradas a los palcos, los chistes en momentos apropiados. Seguramente no la han escuchado quiénes no quieren oir, pero muchos de los que van por el camino del medio, habrán tomado nota de esto, de parte o de más. Porque fue 1:40hs. de discurso en el que no hubo lugar para el tedio ni para rellenar el tiempo con vaguedades de politiquería decimonónica. Lo de ayer fue una clase de Conducción Política.

    Del futuro ya habrá lugar para hablar durante la campaña que, comenzará cuando la Jefa quiera y se postule oficialmente, por ahora “no se hagan los rulos”.

    P.D. sobre Vargas Llosa: creo que alguna vez hablamos de él en este blog si mal no recuerdo, creo haber manifestado el placer que me han provocado algunos de sus primeros libros (Los Jefes, Los Cachorros, Pantaleón). Del Vargas Llosa político no creo que valga la pena hablar demasiado, como bien dice Bully, ni en su país le dan pelota. Por lo tanto, que hable lo que se le cante. Lo de algunos intelectuales K me pareció pobre y con poca inteligencia. Han antepuesto antipatías políticas y personales por encima de la táctica política, y eso es grave, por eso la presidenta los puso en caja prontamente. Tema menor, para que la prensa y los consumidores ávidos por atacar al gobierno se entretengan unos días. Menos diez para Horacio González. Y ganas de escuchar a un interesante ex escritor que hoy representa a lo peor del pensamiento reaccionario de este continente.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      mirá vos Bill de Caledonia, entonces los guachos de la televización nos mostraron distintos actos. Yo, hasta donde ví decía q era en cadena nacional pero ahora me doy cuenta q hay 2 cadenas nacionales.

      En el discurso que yo ví, patética y demagógicamente se mencionó el aumento a los jubilados que por la ley de Movilidad Jubilatoria tendrán en septiembre, ahora se debe anunciar todo lo q ocurriría y q está estblecido en una ley? En ese mismo discurso no dijo una palabra sobre los más de 400 000 juicios de demandas a la Anses sustentados en el caso Badaro. Por si no sabés hay 400 000 nonos q están pidiendo que les paguen LO QUE LES CORRESPONDE. Te parece q es un detalle para obviar?

      Cuando se refirió al agro no mencionó el tema que ohhhhhhhhh es lo que le permite al estado engordar sus arcas. Que rarito no? no mencionó a las retenciones.

      Tampoco y ayyyyyyyy cáspita fue un olvido entre tanta incontinencia verbal … el temita de la inflación ! ahhh cierto que hay tensión y/o dispersión de precios.

      Con un estilo muy, casi extremadamente, vulgar (tal como es su estilo) dijo “no se hagan los rulos” y no conforme con ello disparó chabacanamente contra Redrado diciendo q es un personaje mediático, pero olvida que fué el Pte del Bco Central en la gestión de NK y parte del de ella. Como pudimos tener como Pte del central a un tipo q su único mérito es ser un personaje mediático?
      A propósito de este tema, no dijo … descuento que se habrá olvidado, q estamos pagando la deuda endeudando al Estado con el Central y con la AnSes.

      Paradójicamente inaugurando el período de sesiones, no le explicó a la ciudadanía el pq una semana antes, SI UNA SEMANA ANTES, mediante un decretazo borró un organismo creado por ellos e involucrado en casos de corrupción y creó otro metiendo funcionarios denunciados por corrupción. De eso q dijo?

      Lo del polo tecnológico, ya está funcionado ? terminaron con la edificación ? o es un anuncio más?

      Entre tanta catarata de números es medio extraño que no pronunció el índice actual de la pobreza y que medidas concretas tiene para combatirla. Tampoco acusó recibo de los infinitos episodios de corrupción que involucran a hombres de sus filas. Acusó a los mafiosos de los sindicatos o sólo repartió chupetines para q la gilada aplauda?

      y la lista sigue pero me doy cuenta q hay 2 cadenas nacionales, yo ví la otra… es distinta a la q viste vos.

      Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Bill,

      Concuerdo 100% con tu comentario. Chapeau para Cristina!

      Los que ven otro país nunca estarán de acuerdo. Los opositores haciendo fila para ser entrevistados luego del discurso dieron pena, sus comentarios esperables.
      Muchos querían que hablara de la inflación y del INDEC, que cuando hablara de seguridad prometiera mano dura pero que no mencionara sus logros como la ley de movilidad jubilatoria o la AUH. Son los mismos que no le dan valor a la extensión de este beneficio a las embarazadas que es equivalente a proteger a los niños aún antes de su nacimiento. Los que no mencionaron que la modificación sobre el régimen de trabajo rural fue enviado por el Ejecutivo en junio y duerme el sueño de los justos en el congreso, igual que la ley penal tributaria y la ley contra lavado de dinero. Pero luego son los que se desgarran las vestiduras por la corrupción.El tiempo dirá quién tiene razón. Para octubre no falta tanto y allí veremos a quién le creen los ciudadanos.

      Otra cosa, los que se llenan la boca con el respeto a las instituciones y al Congreso y se pegaron el faltazo dieron muestras de su hipocresía.

      Me gusta

      1. Cómo se puede estar de acuerdo?
        Leí el discurso hoy. Podemos notar:
        1)Gastadas, mojadas de oreja y chicanas para la oposición. Es innecesario en la apertura legislativa, le falta estatura.
        2) Deshonestidad intelectial y falsedades varias, incluyendo varias cifras.
        3) Ausencia absoluta de temas que nadie puede dudar que deben estar en la agenda presidencial. Minimizarlos o ignorarlos es lka garantía de que no se van a solucionar.
        En resumen, no tengo dudas de que esta mina no esta, ni estuvo nunca, a la altura de las circunstancias.

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Caro Amante del Glifosato:

        La versión del discurso que Usted leyó tiene una gran omisión.

        En una parte de su discurso, justo después de retarlo a Cobos, Cristina afirma:

        “A partir del 2 de Marzo del 2011 el gobierno elimina todo tipo de retenciones a las exportaciones agropecuarias de los productores de General Madariaga, General Pueyrredón, y especialmente al productor que tiene el blog ‘La Patria Chacarera’ y que firma con el nick ‘Mariano T’, que tan simpático me cae, por cierto. ¡Le mando un besito, y miles de gracias por las puteadas que me ha dedicado!”

        Yo estoy seguro, Querido Glifostista, de que habiendo leído este párrafo del discurso de Cristina omitido por los medios, Usted, al mejor estilo etílico de Diana Conti, pedirá la recontrarrerrerrerreeleccionnisisisísima de Cristina.

        ¡Felicidades!

        Me gusta

  17. Piccola dijo:

    Con Vargas LLosa, como con muchos escritores, pintores, escultores,cineastas, etc., si son derechistas, hago abstracción de sus preferencias políticas siempre que su arte, su genio, su sensibilidad no reflejen esa línea en sus obras. A mí me gusta la literatura y también este escritor. Desde “La ciudad y los perros”, “Conversación en la catedral”, “La tía Julia…” “Pantaleón y las visitadoras”, “Lituma en los Andes”, etc. etc. hasta “Travesuras de una niña mala” , sólo “Los cuadernos de don Rigoberto” no me gustó. He disfrutado su narrativa sin preocuparme de su fascismo y de sus fallidas postulaciones a la presidencia de su país. Las cosas que dijo de Cristina ni siquiera las tuve en cuenta porque no las comparto para nada. Estoy en contra de la censura. A Julio Cortázar, cuando volvió al país a celebrar el retorno de la democracia, no lo recibió Alfonsín porque alguien de su entorno le aconsejó que no lo hiciera por su manifiesta militancia socialista. León Ferrari cada vez que expuso sus obras tuvo problemas, hasta le destruyeron vs. lienzos. Este no es un gobierno absolutista, sino todo lo contrario. Como dice Bully, el que no lo quiera escuchar, que no vaya. En mi opinión es todo tan absurdo, que hasta me parece una provocación orquestada. Si esto fuera cierto, Cristina los dejó con las ganas.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Piccola, todos lo hacemos todo el tiempo. No existe un escritor que admire tanto como nuestro Borges, y también disfruto de la escritura de Sarmiento, como de tantos otros. Cuando admiré a Vargas Llosa y compré todos sus libros, era progresista, y escribía contra el estado de las cosas por aquel entonces, en que latinoamérica se desgarraba entre dictaduras y conflictos civiles. El fue un protagonista del boom latinoamericano, y creo ahora, a la distancia, que fue por su acción comprometida con una causa que por aquel entonces aparecía como políticamente correcta. Hoy han cambiado los vientos, el populismo es el gran enemigo a enfrentar por buena parte de la intelligentzia, llegamos (según ellos) al fin de la historia, y todo aquello que a primera vista pareciera convenirnos, en realidad es un perjuicio enorme para nuestros pueblos. Borges trataba de explicar lo mismo, sobre todo al ser reporteado, a un pueblo obtuso y terco, que nada entendía de países sanos y fuertes con pueblos tristes y maltratados, y porfiaba oponiéndose a cualquier amálisis al grito de ¡VIVA PERON!
      Los libros de V, Ll. siguen y seguirán ahí, para todo aquel que quiera disfrutarlos, de hecho se los paso a mis hijos cuando andan buscando un libro en mi biblioteca, pero yo cambié, ya estoy en otro lado, y Vargas Llosa ya no me llena como sí lo hacen otros autores. El premio Nobel pasó por alto a Borges, y destacó a unos cuantos que ya fueron justamente olvidados, así que no me parece vacuna contra nada. El que esgrime el Nobel como certificado de idoneidad no debe saber muy bien de qué habla, ni debe ser un gran lector de los que van ganando el premio…
      Saludos.

      Me gusta

    2. Me parece que Vargas llosa esta muy lejos de ser fascista como lo acusás. Tiene ideas liberales, en política y economía que yo sepa nunca apoyó dictaduras ni de izquierda ni de derecha (salvo en sus años mozos que apoyó a Castro).
      Si claramente fascista es la actitud de Gonzalez, Forster y Carta Abierta, que pretendían exigir a los organizadores una censura ideológica en el acto de apertura de la Feria.

      Me gusta

      1. Creo que te equivocaste de hilo, Mariano T., en este solo opinamos Piccola y yo, y ninguno de los dos llamó fascista a Vargas Llosa, de hecho yo nunca lo haría, porque no pienso eso de él.

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Estimado:

        Vargas Llosa nunca fue fascista.

        Fue y es funcionario de la Secta Moon, religionceta de origen coreano que apoyara las dictaduras en Uruguay y en nuestro país.

        También es funcionario de la Fundación Kato y otras por el estilo en USA, que defienden la democracia en Yanquilandia pero nunca dudaron en apoyar cuanta dictadura hubo en Latinoamérica.

        Él no es fascista. Simplemente participa de los think tanks que fomentaron las dictaduras latinoamericanas en los 70s, época en la que Vargas Llosa era de izquierda, lo cual no invalida su adhesión a estas fundaciones, una de cuyas filiales argentinas es la Fundación Atlas, donde están varios de los colaboracionistas y defensores de la última dictadura.

        Vargas Llosa no es fascista, pero sus asociados en las diferentes fundaciones en las que participa no dudaron en ningún momento en apoyar a los fascistas en Latinoamérica, siempre y cuando fueran liberales en lo económico.

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        Habiendo dicho lo de más arriba sobre Vargas Llosa, no puedo más que repudiar la pelotudez cuasi “ladri-progresista” de Horacio González y los 4 que lo secundaron en la carta a la Fundación del Libro.

        A Vargas Llosa, o a Celine -si viviera y lo hubieran invitado- hay que dejarlo hablar en cuanto foro haya en nuestro país.

        Lo de González se produce por la incomprensión de cierto “progresismo” hacia las manifestaciones populares, salvaguardando su dizque impoluta integridad intelectual de los “progresistas”.

        En esta semana abiertamente kirchnerista, ¿puede haber algo más piantavotos que perpetrar un conato de censura, desde un gobierno que consagró la Libertad de Expresión sancionando la Ley de Servicios Audiovisuales?

        No me interesa si Vargas Llosa actualmente escribe mal o bien. Lo leí cuando leerlo tenía algún significado -parafraseando a Chandler-, y siguiendo con la paráfrasis hace rato que le di mi Largo Adiós, Triste, Solitario y Final.

        Me gusta

      4. jmg dijo:

        1. Me parece interesante esta actitud del gobierno, que, ante un sapo como el tema Vargas Llosa, se relaja y deja que las cosas fluyan. Es un beneficio de esos que podemos considerar dentro de la categoría “para todos”.

        2. Es curioso que algunos políticos que sobreactúan una moral menonita, ante las declaraciones de Vargas Llosa sobre Berlusconi (empresario corrupto, sospechoso de prácticas monopólicas en los medios desde tiempos inmemoriales (Schmukler lo denunciaba en la década de los 80s), de usar el estado para beneficio de sus empresas privadas, de poco o ningún respeto por las instituciones republicanas y, como si faltara algo, probable pederasta) hagan mutis por el foro. Recordemos las declaraciones de V. Ll.: “Berlusconi es un caudillo. Una figura desaparecida desde hace tiempo y que no se esperaba tener de vuelta en la historia. Un caudillo democrático sin el autoritarismo de Mussolini” Casi un retrato de Carlitos Menem, pero más siniestro y con más poder. ¿Qué hubieran dicho si un eventual premio nobel inaugurara la Feria del Libro después de expresar algún tipo de simpatía por inefable Huguito Chávez? ¿Hubieran, también, levantado las banderas de la “libertad de expresión”?

        3. Sin duda, y más allá de los contenidos, el texto de los intelectuales de carta abierta implica, básicamente, una torpeza. Pero ¿es tan grave que tipos con una silenciosa trayectoria académica de 20 o 30 años como las de González, Forster o Feinmann digan lo que les parece? ¿La libertad de expresión sólo se aplica en beneficio de los intelectuales políticamente “incorrectos” que operan en beneficio de los intereses del departamento de estado norteamericano? ¿Nicolás Casullo sigue siendo un arrastrado K?

        saludos

        Me gusta

  18. Piccola dijo:

    Compañero Bill: mientras ingresaba tu comentario, yo escribía el mío con demora, por mútiples interrupciones que sufrí por parte de mi “entorno”. Cuando le di entrada y veo (y leo) la PD del tuyo, me sorprendió gratamente la similitud de enfoque que tenemos sobre el tema V.LL. Lamento haberme perdido el discurso de la Presidenta, con seguridad habría allí similar interpretación. Tus dichos me llenan de esperanza.
    Hasta la Victoria Compañero.

    Me gusta

  19. silverio dijo:

    Vi una parte del discurso de la presidenta, la oratoria es muy buena, es dificil discutirlo, las cifras, en este gobierno, siempre son cuestionables, por lo ya sabido, también dificil discutirlo, me gustó los gestos de humor ante algunas agresiones desubicadas, no me gustó la falta de respeto al vicepresidente, quien tenía el 1% del auditorio vs 99% del oficialismo, con un “se siente, cobos presidente” conmovedor por lo utópico, tampoco me gustó la falta de honestidad intelectual al no tocar temas como la inflación, el indec, la publicidad oficial, la lucha contra las corporaciones, parece olvidar su reunión con la barrick con gobernadores y el monumental desfalco a los productores trigueros en beneficio de los oligopolios de las exportadoras multinacionales. Mas allá de eso, me parece que la presidenta ultimamente tiene un estilo menos agresivo, aunque siempre soberbio, se siente en un buen momento, mas allá de lo personal, y se le nota. Para ser un discurso de inauguración de sesiones ordinarias, no me parecio largo, ojalá se puedan tratar todas las leyes que dijo que van a impulsar, ojalá no nos toque un congreso tan mediocre como el de 2010, dificil en año electoral, imposible diría.

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Silverio, creo que bajó la agresión en general, oficialismo, oposición, militantes, blogueros. Eso está bueno. Seguiremos intercambiando opiniones hasta octubre, va a ser un año bravo, pero estará muy bueno para analizar lo que pasa y participar en cuanto podamos y nos de la cabeza. Abrazo!

      Bully y Piccola: el abrazo de siempre!

      Me gusta

      1. A estas alturas ya está todo definido, Bill, si hasta algún trasnochado está hablando de re re, (y parece que salió de una diputada del oficialismo. El grito “Cobos presidente” un poroto… 🙂 ).
        A mí no me gustó mucho el discurso, pero reconozco que encendió a todo el mundo. Estaba comprando hard de computadora en Congreso, y mi señora miraba el discurso en la tv de mi celular. Cuando ya creía que viajaba en el auto con la única fanática me doy cuenta que el mismo discurso sonaba en todas las radios de los autos, en las tvs de los negocios (de ahí agarramos para el once, me tendría que haber casado con Nannis) y hasta veía personas que llevaban una radio portátil, como si fuera un partido. La verdad es que no esperaba tanto, me sorprendió mucho.
        Mientras manejaba escuchaba el discurso, y me molestó que no tocara los temas álgidos de la gestión, proponiendo medidas que corrijan lo que sabemos va mal de su gobierno. Hubiera pensado que tratar los problemas francamente y sin esquivarlos, tal como se hizo con los temas que dejan bien parado a su gobierno era una muestra clara de honestidad, de cara a la próxima compulsa. Claro que el que va ganando, no quiere tocar nada, y lo entiendo. Pero bueno, es lo que hay.
        Sigo pensando como este tipo:
        “Hay muchos actos y no de los menos trascendentales de la política interna y externa del General Perón que no serían aprobados por el tribunal de ideas matrices que animaron a mi generación […]. [Pero] no debemos olvidar en ningún momento -cualesquiera sean las diferencias de apreciación- que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el General Perón y el Arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el General Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón fortifica a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento vivo del país”.
        Raúl Sclabrini Ortiz

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Fabián,

        Lo que viste en tu periplo por los cien barrios porteños a la hora del discurso es el mejor termómetro del interés de la sociedad en lo que la presidente tiene para decir. Algunos la habrán aplaudido otros la habrán insultado pero todos escucharon.

        Como ya dije no creo en las encuestas, ni a favor ni encontra, las encuestadoras eligen el universo para que les de lo que los que compran la encuesta quieren oir. La realidad se ve en la calle. Los votos se cuentan de a uno y el resultado final lo sabremos después de abrir las urnas.

        El párrafo de Scalabrini es la síntesis de lo que venimos debatiendo con los compañeros de la izquierda como Eduardo y Adrián y es mi principal motivo para apoyar a Cristina.

        Abrazo

        Me gusta

      3. La vieja disyuntiva Braden o Perón toma fuerza por estos días de cables de wikileaks y cartas a las embajadas extranjeras. Yo también quiero un candidato perfecto, una casa perfecta, un arco iris con estrellas y corazoncitos por donde se deslicen ponys con largas colas de colores, pero me tocó vivir por acá, y me veo obligado a elegir entre los que están. Será que no hemos sido capaces de contruir mejores condiciones para nosotros y nuestros hijos, y de eso también tenemos parte (aunque sea chiquita en nuestro caso) de responsabilidad. En este contexto, tengo muy claro lo que no quiero, y votaré pensando en eso.
        Abrazos BULLY.

        Me gusta

  20. silverio dijo:

    Ojalá Bill, menos agresión y mas honestidad intelectual de nuestra parte (ya estoy trillando la frase), o sea, que cada tema no sea un boca river entre dos hinchadas, harían mas llevadera la cosa. Seguro no nos vamos a aburrir en este 2011, desde las internas anticipadas, los posteriores acuerdos entre partidos para formar las listas, las primarias y la gran final de octubre, creo que ese es el derrotero, si no entiendo mal. Con el condimento de un, para mi, saludable entusiasmo, aunque también carente de mirada crítica por los errores propios. Como dice mi vieja, va a estar para alquilar balcones.
    Saludos

    Me gusta

  21. Bill de Caledonia dijo:

    Fabián,

    Gracias por citar a Scalabrini. Me hiciste acordar de mi abuelo que un día vino -cuando vio que me gustaba la política- y me regaló sus libros viejos con olor a humedad (Bases, Historia de los Ferrocarriles) y me dijo: “todo muy lindo, pero no dejes de leer ‘El hombre que está solo y espera'”.

    Aquel parráfo que parece hablar de la coyuntura es actual hoy. Lamentablemente no ha perdido vigencia.

    Como Vos decís, no son tiempos de tocar nada. A ver si se te cae todo encima. Hay muchos temas pendientes, el de los ferrocarriles que tanto apacionaba a Don Rául, es quizás uno de los más importantes, porque trasciende a vagones y vías y toca transversalmente un modelo productivo, demográfico y social que debemos volver a debatir. Ojalá la campaña electoral promueva este tipo de debates y cree un compromiso real al gobierno que inicie su gestión en 2012. Como nunca antes, podemos decir que el nuevo gobierno tiene un piso de donde seguir creciendo, no viene del último de los fondos, como ha pasado en casi todos los gobiernos del ’83 a la fecha. Hay que ir por más. Ojalá decidamos la mejor opción, la propuesta superadora. Por lo pronto, me gusta que estemos debatiendo cómo mejorar esto en lugar de cómo salir del desastre. Abrazo!

    Me gusta

  22. Lagrimas_Negras dijo:

    Bien están llegando aires de esperanza, de a poco se va comprobando que este Gno que dice instrumentar justicia, y que siempre está a favor del “pueblo”, hace agua por todos los costados.

    1) caso Badaro. Negarle a un viejo lo que la justicia dictamina que le corresponde es de una perversidad inusitada. Ya hay más de 400 000 viejitos reclamando lo mismo.

    2) como es el caso de los peones rurales y el trabajo en negro???? cuanta hipocresía !!!!!
    “Otro fallo adverso de la Corte contra el Gobierno: rechazó pagos en negro de la Anses
    Fue en una causa iniciada por una ex empleada que cobraba parte de su sueldo como “remuneración sin aportes”; el máximo tribunal ratificó que todos los conceptos salariales deben ser tenidos en cuenta para el cálculo del haber jubilatorio inicial y que deben aportar a la seguridad social”
    fuente: http://www.lanacion.com.ar/1354293-otro-fallo-adverso-de-la-corte-contra-el-gobierno-rechazo-pagos-en-negro-de-la-anses

    Se nota que la justicia con las nuevas autoridades en el Consejo de la Magistratura se siente más respaldada y de a poco va administrando la justicia q los miembros del Gno Nacional por ineptitud (?) no son capaces de proporcionar:
    3) ayer el fallo a favor de fibertel
    4) Para la Corte, el Gobierno discriminó a Perfil en el reparto de la pauta oficial
    El máximo tribunal confirmó una sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que en 2009 había hecho lugar a la demanda

    En 24 hs 3 fallos contra el Gno, la debilidad empieza a notarse por todos lados o será q antes no había justicia?

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Son unos farsantes!!!
      El Estado es el mayor empleador con trabajo en negro!!!

      Por esoo insito:
      El empleo público es un grave mal para el erario público.
      Es incontrolable y corrupto.

      Ademàs, es un empleo vitalicio.
      Difílmente consigan juntar “elementos” para despedir a un holgazán.

      Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Lágrimas,

      La Justicia sigue funcionando como siempre desde 2003. Esta Corte Suprema independiente se la debemos al ex presidente Kirchner.

      Los fallos deben ser acatados y está probado que en los estamentos intermedios de los tribunales aún hay muchos jueces corruptos y tribunales que fallan por conveniencia. En eso hay complicidades de todo tipo, de los privados que con su dinero sobornan jueces y de los gobiernos nacional y provinciales que usan su influencia. Afecta solamente a jueces corruptos no a toda la Justicia.

      Con respecto a las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura, no te olvides que el nuevo presidente, el Dr. Ferla, era el candidato tildado de “kirchnerista” y que se les cayó la operación de que ganó porque se votó a si mismo que difundieron desde la “impoluta” periodista Magdalena Ruiz Guiñazú hasta todos los medios anti gobierno. La operación se les cayó cuando se señaló que el candidato perdedor, impulsado por el radicalismo, también se había votado a sí mismo y que si no hubieran votado los candidatos la votación aún hubiera sido favorable al ganador por 6 a 5. Me alegro que a pesar de ello le asignes importancia al nuevo Consejo.

      Con respecto al fallo que mencionás en segundo lugar lo que la Corte ha dicho es que todas las sumas “no remunerativas” que figuran en los recibos de sueldo tienen que ser tomadas también para el cómputo de la jubilación. Son sumas “no remunerativas” no trabajo en negro, si están en el recibo de sueldo no son en negro. La práctica de las sumas no remunerativas son usuales en todos los ámbitos, en el estado pero también en los privados. Por ej. los tickets restaurante o los tickets canasta que las empresas le entregaban a sus empleados eran no remunerativos. Lamentablemente eran considerados para el cómputo salarial imponible por ganancias pero no para la jubilación. Tampoco se aplica sobre esas sumas el aporte jubilatorio de los empleados y de los empleadores. Seguramente este fallo iniciará el fin de las sumas no remunerativas en todos los ámbitos.

      Los fallos adversos al gobierno responden al funcionamiento de la justicia. No indican ningún otro tipo de realidades.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY hola !!! no coincido (para variar) con tu comentario, la justicia ha tenido un deliz que por su magnitud y significado ha tirado por la borda mucho de lo hecho por algunos jueces probos y honestos. Era una cusa emblemática y es el caso del enriquecimiento desmesurado e imposible en términos de honestidad de la pareja presidencial. Un poco menos importante pero también resonante fué la intervención de Fachonatto (causa efedrina – De Narvaez), es inadmisible que un juez se preste a semejante manipulación. Y seguro hay muchos más pero no tengo ganas de pensar.

        Frente a tan aberrante panorama, es como “sospechoso” y alentador a la vez que ahora salen las causas contra el Gno, todas como hongos en días de lluvia. Vienen como a retropropulsión excepto en las que interviene Oyarbide y también en aquellas que impactarían directamente en el poder, hay infinidad de denuncias por malversación de fondos de los k (una de Jorge Rivas, una de la CC, etc)

        Con lo cual me parece lógico concluir que desde la nueva composición del Consejo de la Magistratura los jueces se sienten más respaldados y sacarán muchas causas “calientes”. Si para vos no ha habido cambios, es un análisis válido, pero para mí su hubo cambios y también es una conclusión válida.

        que tengas lindo día !

        Me gusta

  23. Mariano D. dijo:

    En esta semana de la república, celebro el fallo de la corte que obliga al Estado a distribuir pauta oficial con criterio razonable.

    La república no está muerta señores, hay leves latidos en el interior.

    Está por verse aún si se concretan dichos fallos, ya que el deporte preferido por el gobierno es no cumplir fallos judiciales, pero al menos es un avance.

    La república no está muerta senores, pero tampoco está de pie. No seamos ilusos.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Mariano D,

      ¿Cuáles son los fallos de la Corte Suprema que el gobierno no ha acatado? Por favor enumeralos así me entero, como dicen los yanquis “for my education”. Gracias.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Con respecto a la distribución de la pauta oficial creo que la sociedad merece un debate sobre el tema. No está bien que el gobierno la aplique discrecional y arbitrariamente.
        ¿Cómo debería hacerse? ¿Es adecuado aplicar el criterio comercial de rating o de la tirada en gráfica para aplicar proporcionalmente los dineros públicos? ¿Cómo se apoya entonces a medios pequeños que presentan otras voces y amplían la democratización de la palabra? Si los poderosos reciben más eso va en detrimento de la inclusión de nuevas voces.
        Este es un debate que debería aislarse de las simpatías políticas. Es un debate para lograr una ley adecuada y equitativa de aquí a futuro gobierne quien gobierne.
        Yo creo que la pauta oficial no puede usar un criterio comercial y para que eso ocurra los aportes deben ser igual para todos.

        Me gusta

      2. silverio dijo:

        Lo que pasa Bully es que si les das lo mismo a todos, en meses van a aparecer muchos nuevos medios con cero tirada o rating para cobrar publicidad oficial. Como los feed lots fantasmas de etchegaray que cobraron una torta de subsidios, por lo que se dice.
        Es un tema para que haya una buena ley, va a ser dificil que el gobierno lo impulse ya que perdería una enorme herramienta que hoy tiene para favorecer a los propios y perjudicar a los opositores, tal como muestra este fallo de la CSJ. Hoy hay una infinidad de medios afines al gobierno que parecen favorecidos por la bendición kirchnerista, una buena ley los protejería a esos mismo medios de que el mismo trato discresional que hoy los fomenta, los perjudique, si es que cambia la administración.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Lo he dicho en otras ocasiones, la publicidad oficial, no debería existir, solo se debería publicar las obras de gobierno en el Boletín Oficial. De la forma en que está implementada, ningún gobierno va a dejar de utilizarla como propaganda.
        Somos tan corderos que nos parece lógico que nos manipulen, la publicidad utilizando dineros públicos en medios privados es un “negociado” de una y otra parte.

        Me gusta

      4. BULLY dijo:

        Ahora para relajarnos y reirnos un poquito, pregunto ¿a los que le parecieron hilarantes los comentarios de Cristina sobre la carne de cerdo y las milangas para todos, no les parece más hilarante el proyecto de ley que anunció Macri en su discurso para “el cambio climático en la Ciudad y que la gente sea feliz”?
        ¿Cómo haremos para cambiar el clima por ley?

        Me gusta

      5. Mariano D. dijo:

        Bully, el criterio hoy es el de favorecer la posición pro oficialista del gobierno. Eso está penado por ley.

        Si el criterio fuera el de apoyar al mas pequeño, Diario Perfil debería recibir mas que Pagina 12.

        Si el criterio fuera por tirada, Clarín/Nación recibirían menos por ejemplar, y mucho mas en total que Pagina 12.

        El criterio oscuro lleva a que Pagina 12 reciba el absurdo de 10 pesos por ejemplar (mucho mas de lo que vale), Clarin/Nacion centavos (no deberían recibir nada), y diario Perfil cero.

        Lo del debate es una excusa. No es algo que hicieron no tan bien por errores de criterio. Es algo que hicieron deliberadamente favoreciendo a un allegado. Es penado por ley.

        Estoy con Eduardo, basta de pauta oficial y basta de los subsidios absurdos, los que favorecen a allegados y funcionarios y que no llegan directamente a los usuarios.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY, CFK es demasiado ordinaria y en las expresiones que vos mencionás lo pone de manifiesto (aunque hay muchísimas más, la última “no se hagan los rulos”). Sus expresiones no sólo fueron desafortunadas en el contenido sino tambien en las formas.

        Macri, según lo que vos decís q dijo, pudo haber dicho un bolazo pero no me parece que haya nada chavacano. Se me ocurre pensar que lo que pretende es tomar medidas que estén reguladas por alguna ley para contribuir a atenuar los efectos del cambio climático. Es medio bobo pero tampoco hay q ridiculizarlo como para decir que piensa en cambiar el clima aplicando una ley.

        Me gusta

      7. BULLY dijo:

        Eduardo,

        Es obligación constitucional para todas las administraciones “dar a publicidad los actos de gobierno”. El Boletín Oficial no es de distribución masiva y no hay obligatoriedad de publicar todos los actos en el BO. ¿Qué habría que hacer entonces enviar un ejemplar del boletín oficial a todos los ciudadanos por correo? ¿Deberían darse a conocer los actos de gobierno únicamente a través de la televisión y radio pública?

        Me gusta

      8. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        No estoy de acuerdo con que CFK es ordinaria, usa expresiones coloquiales. Fundamenta sus decisiones, nos gusten o no.

        Prefiero una persona que use expresiones coloquiales y fundamente sus decisiones y no una mentirosa agorera que viene prediciendo el caos, el pueblo armado, la crisis energética, la importación de trigo y carne, el asalto por los fondos buitre a las reservas del Estado por usar las reservas para el pago de deuda, la Banelco de Cristina para aprobar el presupuesto, etc.etc. como tu admirada Carrió. Todas mentiras que han quedado probadas por sí solas.

        No son las formas lo que me preocupan es el fondo de los temas los que hay que debatir.

        Me gusta

      9. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY ahhhhhhhhh modo coloquial le dicen ahorita a la ordinariez !, creeme que siempre creí que son cosas distintas. CFK es ordinaria en sus expresiones, en su aspecto tambien (es un cocoliche berretón cada vez más parecida al guazón) y encima es “mentirosilla”. Está bueno q a vos te guste, yo particularmente prefiero admirar mujeres de otro perfil.

        Respecto a lo que vos decís.
        1) parece que no has visto en tele a la infinidad de funcionarios reconociendo el tema de “la descontrolada disponibilidad de armas en la población”. A los hechos me remito, en la inseguridad, en lo de las usurpaciones, etc… que usan? bombucha y tiran espumita?
        2) respecto a los buitres, el Estado Argentino tiene embargado el 6,2 % de las acciones q tiene en el Banco Hipotecario (unos 66 millones de dólares) y el litigio sigue ya q la Empresa le reclama a Argentina unos 2 000 millones de dólares. (ese es un solo caso).
        3) la crisis energética no existe ???? que pasó en el invierno pasado (corte de gas a la industria) y en este verano (miles de usuarios sin luz por varios días)? vos estás segura q vivís en Argentina ???
        3) en un tiempito decime si no se importará carne, al margen de que está por las nubes gracias a este desgobierno y su inexistente política agropecuaria.

        y la lista sigue, como verás estamos en las antípodas, evidentemente vivimos en 2 países distintos y celebro que así sea.
        un saludo

        Me gusta

      10. La ordinariez es lo de menos. A mi lo que me molestan son las mentiras, y la desubicación de usar ese acto para chicanear a la oposición.
        Sabemos que la mina es una mentirosa patológica, pero debería haberse moderado en el discurso de apertura del Congreso.

        Me gusta

      11. Eduardo dijo:

        Bully, no hay mayor obligación constitucional que la de publicar en el BO las leyes que los habitantes deben de cumplir y a nadie se le envia el BO a su casa, de modo que si no se puede alegar ignorancia respecto a las leyes que se publican en el BO, mucho menos se puede argumentar que publicar en el BO por ejemplo la inauguración de Yacireta, es un acto inconstitucional. No defendamos lo indefendible, la Constitución Nacional no se expide como ni donde se debe de hacer conocer los actos de gobierno, habla del derecho ciudadano a conocerlos, no que debe ser en Pagina 12 o en Clarín.
        Repito, si las leyes son publicadas en el BO y no se puede alegar desconocimientos de las mismas por parte de la ciudadanía, mal se puede alegar que los actos de gobierno deben de ser publicados en los diarios y malgastar los dinero públicos, porque cualquiera sabe que con ese artilugio que vos defendés con tanto ahínco, se hace propaganda y no publicidad.

        Me gusta

      12. BULLY dijo:

        Eduardo,

        Cada vez me convenzo más de que tengo que aprender a escribir. Ahora vos también tergiversás mis palabras!
        Yo no defiendo nada con ahinco, planteo las opciones para dar a publicidad los actos de gobierno. Empecé diciendo que la sociedad debe darse ese debate y convertirlo en una ley equitativa y adecuada y a partir de allí ver cuáles serían las opciones.
        Vos creés que el Boletín Oficial es suficiente, a mí me parece que no. Desde ese punto se pueden ver opciones.
        Tenés razón que no se puede alegar desconocimiento de la ley y que las leyes no se publicitan, pero la mayoría de las leyes básicas para la convivencia son de aplicación absoluta a través de los usos y costumbres. Todo ciudadano sabe que robar, matar, estafar, violar, etc. están penados por la ley. Todo ciudadano sabe que cruzar la luz roja es una infracción sancionada pero eso lo tiene que aprender para sacar el registro, es decir, las normas de tránsito se enseñan a todo aquel que quiera tener derecho a conducir un vehículo.
        Todo ciudadano que desarrolle un profesión tiene que aprender cuáles son las normas que rigen la misma y qué es lo que está permitido y qué es lo que está prohibido.
        Los actos de gobierno a veces son decretos, resoluciones y/o leyes publicados en el BO y otros no.
        Creo que los ciudadanos tenemos derecho a saber cuál es la obra de gobierno sin tener que estar buscando en un medio especializado. No estoy de acuerdo con el manejo que hace este gobierno y otros de esos dineros. Quisiera una ley que determine los límites y que no estén sujetos a la discrecionalidad de los funcionarios de turno.
        Vos creés que no hace falta una ley sino que hay que eliminar la pauta oficial. Es un punto de vista válido para incluir en el debate, si es que algún día se da en el Congreso.
        Abrazo

        Me gusta

      13. Mariano D. dijo:

        Bully hay cientos de causas. Gran parte de ellas relacionadas con discriminación. Te tiro una que seguramente conocés, asi que lamentablemente no te enseño nada, el fallo Badaro, y todos los que vinieron atrás.

        Despues de juicios de años pesando en las espaldas de los pobres viejos segregados del sistema, los fallos simplemente no se cumplen. Se especula con que la muerte del ser humano ponga fin al reclamo.

        La corte debería dar un paso mas, allanar ANSES y los bancos que manejan sus activos, ejecutar las trasnferencias directamente con supervisión judicial.

        El director de la Anses a esta altura debería estar preso, embargado e inhabilitado para ejercer puestos públicos. Éste y los anteriores, incluidos rulo Vudu, y rulo Echorrogaray.

        Lo que hay hoy es una burla a toda la ciudadanía.

        Dejemos de mirar para otro lado. Pidamos medidas concretas.

        Me gusta

      14. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Lamento tener que decirte que estás mal informado. Al fallo Badaro y otros que le siguieron están siendo cumplidos por la ANSES y en esos casos están pagando jubilaciones de más de $50000. Los fallos de la Corte son de aplicación individual.
        El resto de los fallos de primera y segunda instancia está apelado por la ANSES haciendo uso de su derecho de aplicación de los procedimientos jurídicos en vigencia.
        Aunque la situación no nos guste es perfectamente legal lo que hace la ANSES.

        Otra vez te pregunto ¿cuáles son los cientos de fallos de la Corte Suprema que no está acatando el gobierno?

        Ya te había preguntado en un post anterior por los ejemplos de avasallamiento de las instituciones que hace el gobierno e hiciste mutis por el foro.

        Datos, mi amigo, datos y no opiniones. Sobre los datos podemos debatir y acordar o no. Las opiniones son siempre subjetivas.

        Me gusta

      15. ANSES apela todo, y pierde todos los juicios porque los jubilados tienen razón. Y una vez el fallo firme tarda meses y meses en cumplir la sentencia. Y después aplica mal el fallo en forma maliciosa lo que provoca un nuevo juicio.
        Mientras tanto, usan la plata del ANSES para hacer propaganda para la campaña, favores a amigos, y corruptelas varias.

        Me gusta

      16. AguanteJauretche dijo:

        Desasnémonos:

        Por Ley los abogados del Estado están obligados a apelar cualquier fallo adverso hasta llegar a la Corte Suprema.

        Por ende, todos los juicios contra el Estado Nacional SIEMPRE los termina resolviendo la Corte Suprema.

        No hay tutía ni excepciones.

        Me gusta

      17. BULLY dijo:

        Hola Lágrimas,

        Dejemos lo de la ordinariez porque es cuestión de puntos de vista, igual que la vestimenta que es cuestión de gustos. Como te dije para mi las formas no son importantes, yo me fijo en el fondo de las cosas. Si fuera por las formas tendríamos que decir que Pepe Mujica es un impresentable y a mí sin embargo me encanta su estilo y léxico campechano y alejado de toda formalidad y sin embargo tan preciso en sus expresiones.

        Con respecto a tus respuestas por los dichos de Carrió, si no supiera que lo pensás en serio, creería que son un chiste simplemente para mantenerme entretenida y que te responda.
        Allá vamos:

        1) La proliferación de armas a la que hacen mención públicamente se refiere a la delincuencia común, a los matones y barras bravas ligados a esa delincuencia y al crimen organizado. No es a esas armas a las que Carrió se refirió.
        “Cuando lo vean a Kirchner así tan tranquilo, tan conciliador es que está mandando a aniquilar”. “Algo trama Kirchner para diciembre, hay armas”, ¿Armas? le preguntó Clara Mariño, “Si,Si” respondió con cara de gravedad. “Le digo a los autoconvocados que no vengan a la ciudad porque van a entrar los tractores y luego los van a cercar con piquetes”. Esas son las armas y hechos a los que me referí. Algo que aún no ocurrió.
        2) Fondos buitre: por supuesto que hay litigios pendientes. Solamente queda un 6% de la deuda soberana argentina en litigio con esos fondos. A los que les está yendo bastante mal últimamente ya que hasta el mísmisimo Juez Griessa que siempre fallaba a favor de los fondos y luego sus fallos eran revertidos por la Corte Suprema de USA ahora falló en contra de los fondos contra un embargo sobre ENARSA.
        A lo que falsamente se refirió Carrió era a un ataque masivo de los fondos buitres sobre las reservas argentinas en el exterior si se usaban las reservas del Central para pagar deuda. Fue en la época del affaire Redrado. Me parece que no necesito recordarte que no sólo fueron todas mentiras sino que Argentina pagó 7000 millones de dólares con reservas y además las mismas crecieron 4000 millones. Es decir Argentina recuperó casi 11000 millones de dólares de reservas.
        3) Crisis energética: no podés llamar crisis energética a tu ejemplo ni a los cortes que eléctricos que ocurrieron en diciembre. Con el crecimiento récord de consumo de estos últimos años, el Estado ha aumentado notablemente la generación. Fueron problemas de distribución y las empresas fueron sancionadas, insuficientemente para mi, ya que les tendrían que haber sacado la concesión.
        Probablemente vos sos mucho más jóven que yo y no te acordás lo que es en realidad una crisis energética. Una fue en el ’74 con la crisis mundial del petróleo cuando se llegó a limitar el uso de los automóviles a través del número de patente, un día circulaban los pares y otro día los impares. La otra en los ’80 durante la presidencia de Alfonsín, cortes de luz programados, la televisión transmitía a partir de las 15 hrs., si prendías la estufa no podías prender la cocina, para bañarte tenías que hacerlo a las 5 de la mañana o a las 12 de la noche porque no había presión de gas para que se encendiera el calefón o el termo. Las vidrieras no podían iluminarse, las empresas tenían restricciones de todo tipo. Eso es crisis energética no pequeñas fallas en los picos de alto consumo.
        4) Este es el más cómico de todos. La Sra. Carrió, Biolcatti, Morales y otros se referían a la importación de trigo, carne y leche en el 2010. Asustaron a la población con mentiras. Nada fue real.
        Ah! Claro, si viene la plaga de langostas o una sequía peor que la de 2009 a lo mejor dentro de “un tiempito”, como vos decís tenemos que importar y Carrió tendrá razón.
        Abrazo

        Me gusta

  24. BULLY dijo:

    Silverio,

    Precisamente hace falta un debate profundo. ¿Cuál sería una buena ley?
    Te comento que el bloque del PRO, por ejemplo, es uno de los críticos con respecto a la publicidad oficial e impulsa el tratamiento de una buena ley. Sin embargo, la legislatura porteña tiene un proyecto que trabajaron juntos miembros del PRO y otras bancadas durante más de un año para regular la pauta oficial en la Capital y por decisión de Macri está suspendido. En todos lados se cuecen habas.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Y dale con defender lo indefendible.
      Chorean millones a nivel nacional, pero para vos el tema es la discusion de una ley a nivel del gobierno de la ciudad.

      En el primer caso hay directamente un delito. Le cabe hasta asociacion ilícita. Verbitsky es un socio de los Kirchner, beneficiado y beneficiando. Pura transacción sucia.

      Pero vos sacás una discusión supuestamente demorada, que está mal, por supuesto, pero arranquemos por los delitos consumados y las sentencias firmes de la corte. Si no, es pura cháchara.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Tendrías que tomarte un ratito más para leer los posts. Tal vez soy confusa escribiendo. Lo de la ley de la ciudad lo di como un ejemplo del doble discurso. Pido transparencia a mi adversario pero me guardo muy bien de no transparentar mi gestión. EN NINGUNA FRASE, PARRAFO O PALABRA DIJE QUE APRUEBO EL MANEJO DE LA PAUTA OFICIAL DEL GOBIERNO NACIONAL.

        Realmente el PRO hace abuso de la publicidad oficial igual que hace el gobierno nacional. Otro ejemplo de un abuso es el siguiente: el amarillo es el color partidario del PRO ¿por qué todos los carteles que el gobierno de la ciudad son amarillos? Es un color partidario y en la ciudad de Buenos Aires no viven solamente los adherentes al PRO. Macri es el jefe de gobierno de todos los porteños no solamente de los del PRO.

        ¿Qué pasa no te gusta que te marquen tus contradicciones?

        Me gusta

      2. silverio dijo:

        Por supuesto que no estoy de acuerdo con el uso propagandístico electoral de la pauta oficial que hace este gobierno, pero tampoco que no haya presencia estatal en los medios, sobre todo para campañas sanitarias, como actuar ante desastres naturales, como llegar a algún beneficio o similares. Si no hubiese información del estado, quedaría en manos de la voluntad de los medios privados darlas y el enfasis con que lo hagan. Tampoco me parece que solo aparezcan en canal 7 o los medios estatales, me parece importante que la población se choque con las noticias de alta prioridad. Eso no quita que sea bochornoso el mal uso actual de esta herramienta y la impunidad con que se degrada a la misma.
        Saludos para todos y que la pasen lindo, en Tres Arroyos tenemos la fiesta provincial del trigo, ya casi no tiene nada que ver con el trigo, solo quedan espectácuos (palito ortega, los autenticos decadentes, elección de la reina, etc) y después se transformó en una especie de la salada a menor escala, todo truchísimo. Lo unico tradicional y genuino son unos fogones donde te comes unos asados impresionantes.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        LA GACETA Tucuman
        Publicidad de los actos de gobierno

        Sábado 28 de Febrero de 2009 |

        De acuerdo con lo que enseña la ciencia política, una república democrática moderna debe reunir una serie de requisitos. Los tratadistas coinciden generalmente en la enumeración de tales requisitos: la existencia de una Constitución, (….) la periodicidad en la función pública y la publicidad de los actos de gobierno.
        El último enumerado tiene enorme importancia y su necesidad pareciera obvia de explicar. Que los actos del poder público se difundan, otorga transparencia a la actividad del Estado. Permite a todo ciudadano que ejerza su derecho de conocer a fondo las disposiciones que toma el Gobierno, ya que todas ellas, de alguna manera, vienen a afectar aspectos de su vida. Publicitar con amplitud las medidas oficiales significa, en última instancia, que los responsables de la cosa pública no tienen nada que ocultar.
        (….)Hace tres meses, en la Legislatura se dispuso un aumento en la dieta de sus 49 integrantes. La medida no se dio a conocer en ese momento al público. Este se enteró de su existencia, solamente cuando nuestra edición del martes último informó a su respecto(…)

        Este muchacho de La Gaceta ¿es tonto o se hace?
        ¿Uds vieron alguna vez en sus bellas vidas que algún gobierno publicite actos que conlleven el repudio de la ciudadanía, para que verseamos entonces?
        Acuerdo con lo que expresa Silverio sobre la publicidad de loa actos de gobierno, publicaciones de urgencia, licitaciones etc, cosas de ese tipo, no inauguraciones, cortes de cinta o batallas políticas entre grupos económicos y gobierno, como el caso del último Pagina 12 donde La Lotería Nacional publica una solicitada contra el grupo Clarín, las disputas de legalidad, no se dirimen en los diarios como peleas de barrio, en teoría el Estado no es un potrero donde se agarran a trompadas los muchachos. El Gobierno en un caso así, va a la justicia y una ves devenida la sentencia, su resultado se publicará a no en el BO si así el juez lo indicare, de esa manera la Tota y la Porota tendrían el conventillo acotado.
        Por el contrario, la no propaganda de actos “inaugurativos” por ejemplo, permite una real apreciación fáctica del gobierno, muchas obras devendrán en mejor vida para los habitantes, seguramente esa será la mejor publicidad, obliga a que el tiempo haga su obra feroz, y no la propaganda eterna e inútil para la ciudadanía, amada por los gobernantes. Recuerden cuando acusaban a Duhalde de inaugurar hospitales sin nada adentro, pura propaganda como la Coca Cola.
        A los gobiernos hay que tenerlos cortitos, no concederles derechos omnímodos que además siempre le parecerán pocos.
        Disiento con las miradas benevolentes aún hacia supuestos gobiernos de mis amores, el poder acotado y controlado es el mejor remedio contra la autocracia, enfermedad ínsita al sentido vertical de la sociedad. La desaparición de la enfermedad solo vendrá con el gobierno horizontal de todos los habitantes, pero eso es una utopía ¿no?
        Abrazos a la espera de reunirnos.

        Me gusta

  25. Carlos dijo:

    Parlando di ordinario, ¿perché come noi a casa a piedi? Se in qualsiasi momento a forista ha confuso con un uomo, era così volgare nel modo di espressione, più simile a una brava Barra, che le donne con istruzione superiore.

    Me gusta

  26. Piccola dijo:

    Amigos: Nobleza obliga, aclaro:sí rotulé a Vargas Llosa de fascista. La definición del término, como sabemos todos, refiere al régimen ultra-nacionalista/conservador y a quien lo aplica a su gobierno. Como el escribidor no ejerció la presidencia de su país,no le cabría, en su primera acepción, ser designado como tal. Pero, por extensión, se lo utiliza ampliamente para referirse a los que adhieren o practican la “derecha política”. Hasta hemos acuñado el neologismo de “fachos” para referirnos a ellos. Los usos y las costumbres muchas veces arrasan con los purismos del idioma.
    Cordiales Saludos.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Piccola:
      Respetuosamente…
      Los encasillamientos terminólogicos buscan un fin peyorativo.
      Debo decirte, que a mi modo de ver e interpetar, también hay fascismos de izquierda.
      Todo es extremadamente caprichoso, y consigue un único fin, estigmatizar.
      En cuanto a Vargas Llosa, en un acto de inmensa dignidad expresó que le avergonzaba recibir un premio que mi amado Jorge Luis no pudo recibir.

      Eso habla muy bien de su persona, y corazón.

      Los arrastrados y alcahuetes de Carta Abierta, sólo son una caterva de mantenidos, y mediocres.
      Párrafo aparte para el inútil Horacio Gozález, presidente de la Biblioteca Nacional…
      Y lo peor, sòlo unos irrecuperables perdedores.
      Sólo pueden aspirar a premios, dados entre alcahuetes de su misma laya…
      A los que les pagamos una vida licensiosa, con nuestros impuestos, para que le “hagan el melón” a la gilada…

      Eso es el marxismo-kirchnerismo, extremo…

      Me gusta

    2. El fascismo fue un movimiento concreto del siglo 20, caracterizado por la absoluta represión a la disensión interna, a la libertad de expresión, pero que a pesar de eso tuvo gran apoyo popular en Italia. Podemos decir que fue el primer gobierno populista, sin que eso implique otros populistas hayan sido fascistas. Mussolini decía “dentro del estado todo, fuera del estado, nada”.
      Hacer una analogía entre el fascismo y el pensamiento de Vargas Llosa es más que forzado, es patéticamente ridículo. Tal vez si algo esta en las antípodas es él, por más que consideremos erróneas sus teorías económicas.
      Más cerca del fascismo esta sin duda Gonzalez, que apretó desde un cargo oficial a los organizadores para que vargas llosa no hablara, en un acto que hasta avergonzó a su jefa.

      Me gusta

    3. Piccola, el sr. V. Llosa nos duele desde su sitial de desagradable recordatorio de las veces que hemos seguido al gurú equivocado. Odiábamos a Bernardo y su mala leche, pero nos quedó lanata, y ahora no podemos sentirnos poco menos que culpables de haber sido tan injustos con Bernie, que por lo menos era consecuente (siempre oficialista).
      Yo también lo veo facho, ahora que lo mencionás, pero esto no es óbice para que pueda seguir expresando su opinión, las veces que quiera, y tratar de impedirlo es darle pasto a las fieras, además de colocar a los proto censores en un no lugar del que les va a ser muy difícil salir. La cultura se hace de todas las voces, y la pelea por la democratización de la palabra incluye tanto a los V. Llosa como a los Galeano, cada uno elegirá a quién quiere escuchar.
      Los fachos defendiendo la libertad son muy cómicos, porque todavía no pudimos ver “La última tentación de Cristo”, ni “Yo te saludo María”, a más de veinte años de ser estrenadas en los países libres, y sin embargo jamás escriben una línea acerca de este atropello.
      Tuve que salir del país con mi señora para poder ver LUTDC, y hace unos pocos años cuando ISat la anunció en la grilla recibió hasta amenazas de bomba, y debieron levantarla de la programación. Siglo veintiuno, más cambalache que el veinte.
      Abrazo compañera.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Pedile a Aquiles que te haga palanca con la iglesia católica argentina ICA, a lo mejor los fachos nos quitan las cadenas liberales.

        Me gusta

    4. Eduardo dijo:

      Digamos que se ha simplificado la caracterización de fascista en aquel que pregona la utilización de la violencia para imponer políticas de derecha y estalinista a la versión de izquierda de la misma metodología, ambas como símbolos antidemocráticos mundiales.
      Hablar de ambas en forma medular sería imposible sin apelar a horas y tomos de los que se han escrito y hablado en estos 90 años de las experiencias históricas.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Eduardo:
        Como siempre…todo fuera del papagayo…

        O sea…que prefieres seguir solventando el festín de los corruptos???!!!

        Todo absolutamente coherente lo tuyo…

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Espero con paciencia leerte criticar a un gobierno corrupto de tu palo, leer como te las vas a arreglar para poner la responsabilidad en otros, al mejor estilo Macri. Ya te va a llegar el turno JeJeJe!!!

        Me gusta

  27. Mariano D. dijo:

    Señora Bully, los fallos de la corte no se cumplen en tiempo y en forma por parte del gobierno. Es un gran juego del gran bonete por el cual el incumplimiento genera un nuevo juicio. Luego viene lo que aplaude AguanteJauretche, los abogados estiran la cosa nuevametne hasta la ultima instancia. (excepto en casos como el de Greco, por supuesto)

    Aquí le instruyo algo mas sobre los casos a juicios de los jubilados. ANSES no cumple los fallos, y ahora hay nuevos fallos qeu ordenan cumplir los anteriores….

    y sigue el gran bonete….

    El titular del ANSES será multado si no cumple con un reajuste

    La Cámara de la Seguridad Social aceptó el planteo de un jubilado y dispuso el reajuste de su haber de acuerdo a lo establecido en el fallo “Badaro”. Asimismo, ordenó que la medida se lleve a cabo en no más de un mes. Todo ello bajo la responsabilidad del titular del ANSES. Si no cumple, se podrá “dar intervención a la justicia penal para que investigue la eventual comisión de un delito de acción pública” e “imponerle astreintes de mantenerse”.

    La sala II de la Cámara de la Seguridad Social, integrada por Emilio Fernández, Nora Dorado y Luis René Herrero, aceptó el planteo de un jubilado y dispuso, en no más de un mes, el reajuste de su haber de acuerdo a lo establecido en el fallo “Badaro”, como medida cautelar. Asimismo, puso en cabeza del titular del ANSES la responsabilidad sobre el cumplimiento de la resolución bajo apercibiendo de intervención de la justicia penal y la imposición de multas.

    Se trata de la causa “Márquez, Alfredo Jorge c/ ANSES s/incidente”, en la que una persona de 82 años de edad que cobra 4.888 pesos de jubilación y que pretende que “se reconozca el derecho al reajuste de su haber previsional”. En primera instancia, se había rechazado el planteo sobre la base de que “la jurisprudencia ha sostenido que no corresponde dictar a título precautorio decisiones, cuyo objeto coincide total o parcialmente con el de la demanda, excediendo lo previsto por el art. 230 del Código Procesal Civil, cuya finalidad es meramente conservativa y tiende a asegurar la eficacia de la sentencia”.

    Luego, al llegar la causa a la Cámara los magistrados, por mayoría (Fernández y Herrero) explicaron: “El monto de su jubilación no debe incidir para privarlo del goce efectivo –aunque provisorio, dada la naturaleza cautelar de la protección- de una garantía constitucional que la Ley Suprema consagra para todos los beneficiarios por igual, sin discriminación alguna, y que la Corte Suprema cuantificó con meridiana claridad por el período reclamado en la demanda”.

    Asimismo, René Herrero consigna que existen dos razones por las cuales los jubilados se ven obligados a litigar; en primer lugar, “la pertinaz negativa de ANSeS de aplicar en su propio ámbito la doctrina del Alto Tribunal de la Nación” y “algunas desacertadas decisiones judiciales que en lugar de desalentar la litigiosidad la estimulan enormemente, como sería el caso –según mi punto de vista- de los fallos del Alto Tribunal “Sánchez, María del Carmen” y “Badaro, Adolfo Valentín”, que establecieron límites temporales en el goce efectivo de la garantía constitucional de movilidad, obligando a los jubilados que obtuvieron sentencia favorable en estos supuestos, a promover un nuevo juicio cada vez que su haber sufriera otro deterioro en su poder adquisitivo”.

    En minoría Dorado explicó que: “Ensanchar el obrar jurisdiccional por medio de cautelares en materia de adecuación de haberes, implicaría “prima facie” extender la actividad de los magistrados judiciales más allá de lo previsto por el legislador, creando una suerte de “jurisdicción de equidad” que vulneraría elementales pautas de seguridad jurídica”.

    Sin embargo, por mayoría, los jueces sostuvieron que “La trascendencia Jurídica y Social que reviste el presente caso, por lo demás, impone la necesidad de garantizar su cumplimiento efectivo”. Razón por la cual, además de ordenar el reajuste del haber jubilatorio en no más de un mes, establecieron en cabeza del titular de la ANSES la responsabilidad del cumplimiento de la sentencia.

    Y sentencian: “De existir una causal que impida el acatamiento de la manda judicial en tiempo oportuno, el citado funcionario, deberá comunicar, de inmediato, en forma circunstanciada y con las constancias fehacientes que lo acrediten, el motivo de la demora y que ha agotado todos los medios a su alcance para cumplir el decisorio. Todo ello bajo apercibimiento de dar intervención a la justicia penal para que investigue la eventual comisión de un delito de acción pública. A más de imponerle astreintes de mantenerse el incumplimiento sin la debida justificación”.

    Me gusta

    1. La expectativa es que el litigante se muera antes de cobrar o antes de que ternmine el juicio.
      Mi madre ya ganó uno, cobró una parte importante del retroactivo (tuvo que darle el 20% a su abogada), pero la ANSES solo aplicó una parte del reajuste ordenado (por fallo firme). Por lo tanto inicia un nuevo juicio cada 12 meses por la diferencia. Ya uno tiene fallo firme hace 9 meses, pero no cobra todavía. Si hubieran reajustado como ordenó el fallo, no se hubiera necesitado nuevos juicios (son 4) y la abogada no estaría con expectativas de cobro sobre eso.
      Es notable la injerencia de Piumato para hacer más lentos los juicios. El objetivo es que se extingan los demandantes.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Tiene su lógica, si pensamos que se utilizaron los dineros del ANSES, no para los jubilados, va en la dirección de lo expresado por Mariano T.

        Me gusta

  28. Piccola dijo:

    MARIANO T (30.2) Se ve que no expliqué bien en mi comentario sobre V. Llosa. Ni lo asocio con Mussolini ni con Franco, regímenes parecidos y ambos del siglo XX. Lo que digo es que la mayoría utilizamos el término vulgar “facho” por fascista para referirnos a quienes son de derecha, tal vez porque esta última calificación es imprecisa, ya que su origen se debe al lugar que ocupaban los representantes en el parlamento inglés. He leído toda la obra de vargas Llosa y la he disfrutado (lo dije) como también expresé estar en contra de toda censura. Lo que no deja lugar a dudas es tu ligereza para tildarme de tener pensamiento patético y ridículo, que rechazo de plano, no sólo por infundado, sino porque en eso si me mantengo inamovible: no acepto ningún insulto, porque no agredí ni agredo jamás a nadie ni en ete foro ni en mi vida privada. En lo sucesivo debieras ser más cuidadoso con lo que dices. Descalificando al que no piensa igual que vos no se suman puntos en un debate, sino se restan.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Queda claro que le dijiste “fascista” a vargas llosa como podrías haberle dicho “pedófilo”, o “tuberculoso”.
      La definición que mencionás de “facho” se aplica a cualquiera que no este de acuerdo con el que la dice, pero eso era en la adolescencia, los troskos le decían “burócratas fachos” a los de la FJC.
      Para discutir es necesario ponerse de acuerdo aunque sea en el lenguaje, no hace falta mucha precisión, o exactitud etimológica, pero aunque sea un mínimo de sentido si estamos hablando de ideologías. Sobre todo si se busca insultar o menospreciar a alguien.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Mariano, no te pongas en víctima, no es verdad que lo de facho se utilice con el significado que vos decís, en el blog, con el vulgar “facho” se puede calificar a varios, no muchos pero que los hay, los hay, y sin que los identifique, vos de sobra los reconocés, no se necesita ser trosko para hacerlo. Queda lindo pasar por angelito pero en el infierno no los hay. Encontré una aureola, ¿es tuya?

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Suelo ser bastante preciso en mis caracterizaciones, lo de la fede es una falsa discusión en la que no voy a entrar porque es ensuciar la cancha. ¿Que te pasa, no tenes tema mejor o te conchavaste en el INADI?

        Me gusta

      3. Eduardo: Si se puede usar “fascista” como sinónimo de liberal, entonces las palababras ya no valen nada, podemos decir nazi en vez de peronista, stalinista en vez de marxista, etc, etc.
        A gente simple, sin ninguna formación, se le puede perdonar, aunque no le veo el atractivo a debatir en ese ámbito. En otros casos, significa directamente malicia y uso meramente peyorativo. Y como uso peyorativo porqué no usar, como dije arriba, “pedófilo” o “tuberculoso”.

        Me gusta

  29. Piccola dijo:

    FABIAN (30.3) Gracias Fabián, adhiero a tu comentario. “Caín” de Saramago estuvo a punto de ser censurada. Antes de deprimirme, voy a analizar si mi forma de escribir no es comprensible o hay causalidad -involuntaria por cierto- en su contenido que produce reacciones agresivas en algunos compañeros.
    Que tengas un muy buen finde. Un abrazo

    Me gusta

  30. Piccola dijo:

    Como no escuché el discurso de la Presidenta, respecto a sus dichos irónicos no puedo opinar en favor ni en contra de los mismos. Sólo diré que n/historia registra algunos comentarios “populistas” de sus mandatarios. Entre otros, quien no recuerda cuando en un acto público un hombre dijo “tenemos hambre Presidente” a lo que Alfonsín contestó “vos no la pasás tan mal gordito”. En otra ocasión, respondiendo a alguien de la oposición, Menem expresó “creen que le han encontrado el aujero al rosquete”. Para similar situación, Felipe González había dicho “creen haber hallado las tablas de la Ley”. Bueno, somos un país de gente enfática y de lenguaje directo. Para ex-abruptos en el hemisferio sur está Piñera llevándole un montón de piedras a la reina de Inglaterra, que no sabía ni cómo las iba a recibir.
    Traducción: rosquete en el norte es una rosca de tamaño variable de masa dulce, con anís, recubierta de merengue y azúcar impalpable, riquísima pastelería casera tradicional. “Aujero” es el agujero o centro del mismo.
    Saludos y buen finde para todos/as.

    Me gusta

  31. Piccola dijo:

    03/03/2011 – Un día como hoy pero de 1928
    Nacía Jorge Novak, obispo y defensor de los Derechos Humanos
    Primer obispo de Quilmes, hizo suya la opción preferencial por los pobres, la causa de los derechos humanos, el diálogo ecuménico, así como el despliegue de muchas iniciativas de atención religiosa y de promoción humana. Cofundador del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), junto a Jaime de Nevares, Miguel Hesayne y Vicente Zazpe integró el pequeño grupo de obispos que denunció los crímenes de la dictadura militar.
    Nació en la provincia de Buenos Aires el obispo Jorge Novak, de larga y fructífera trayectoria a favor de los desposeídos y en la defensa de los derechos humanos.
    Primer obispo de Quilmes, hizo suya la opción preferencial por los pobres, la causa de los derechos humanos, el diálogo ecuménico, así como el despliegue de muchas iniciativas de atención religiosa y de promoción humana. Cofundador del Movimiento
    Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), junto a Jaime de Nevares, Miguel Hesayne y Vicente Zazpe integró el pequeño grupo de obispos que denunció los crímenes de la dictadura militar, consolando y apoyando a sus madres y familiares.

    Me gusta

  32. Piccola dijo:

    MARIANO T (33.1) No hace mucho que estoy en el blog (algo más de un año creo) por lo tanto nos conocemos poco. Aunque ya lo conté aquí,repito que siendo casi adolescente y durante varios años milité en un partido trotzkysta. Por lo tanto, he tenido instrucción histórico/político social. Hay cosas que el paso de los años no borra, siempre van a estar, si no a flor de piel, bien custodiadas en los pliegues de la memoria, o mejor clavadas en la memoria como dice Leon Gieco. Respeto tu linea de pensamiento, pero sé perfectamente de qué hablo cuando menciono o defino a alguien. No insulté a nadie, no es mi estilo. Lo de “pedófilo” está demás. Ni hablar de “tuberculoso” para descalificar, por respeto a los enfermos, a sus seres queridos y a uno mismo. Qué disparate!
    Sigo rescatando al V.Llosa escritor, por encima del opinador político y me pareció totalmente incorrecto que pretendieran censurarlo, también lo dije.
    Reflexión: es terrible que no se entienda lo que uno quiere decir. O falla la palabra, o falla la decodificaión por parte del interlocutor.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por los deseos. Ayudaría mucho a la decodificación decirles fascistas a los fascistas, y antifascistas a los antifascistas. No es un código complicado, solo hace falta no decir las cosas al vesre.
      También ayudaría no decir:
      “El trotskista Aldo Rico”
      “Los bosteros de la banda roja de nuñez”
      “Ha aumentado el consumo de carne aviar, sobre todo la de cerdo”
      Se me ocurren otros ejemplos, pero puede ser un abuso.
      Comunicación no es lo que uno dice, sino lo que el otro entiende. Ayuda que uno se exprese con propiedad.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Ayudo con los ejemplos:

        “Los productores agropecuarios de Mar del Plata y aledaños que no evaden al fisco y no truchan las cartas de porte.”

        Me gusta

  33. Lagrimas_Negras dijo:

    BULLY !!!! gracias por la carcajada con lo des langostas ! 😉

    Ando medio retrasada con las respuestas pq ayer estuve en la inauguración del Instituto Programático Santafesino que inauguró Giustiniani y hoy estuve dedicada a responder mails comentando sobre el evento. Por cierto tenemos una gran alegría, habíamos previsto q podía haber unas 100 personas y por suerte fuimos desbordados, muchísisisismos jóvenes, no alcanzaron los asientos, gente en la vereda, etc. Estoy muy contenta además me siento “premiada” de compartir esos encuentros con un capo como el gran “pechito” Giusti. Siempre es un placer charlar con él, es un tipo extramadamente amigable al margen de todo lo demás.

    Yendo a nuestro intercambio, de nuevooooo jamás compararía a Mujica en su encantadora sencillez con las actitudes de CFK, en “el pepe” se nota que todo es genuino, todo fluye, lo hace de manera llana. Mejor no agrego más a lo q pienso de CFK, tiene el estilo en que todo es figurado, impostado, agresivo, recargado y lo peor en toda esa COSA son las mentiras que dice. Puedo tolerar q alguien mienta sin tener intencionalidad pero esta mujer miente intencionalmente, eso no tiene perdón.

    1) respecto a las “armas” fue verdad, y era referido a los autoconvocados del campo (creo) y justamente ella se refería a que el kirchnerismo (y el peronismo) no tiene el más mínimo empacho en usar los violentos barrabravas para disuadir cualquier manifestación. Te quedan dudas? feria del libro, conflicto del subte, luego como broche el episodio Mariano Ferreyra y varios más. Hizo muy bien Lilita en sugerir q no marchen.

    2) respecto a los fondos Buitres está con información desactualizada, la corte de EEUU no hizo lugar a un fallo de Griesa y se embargaron los fondos argentinos. Esto fué el 24/01/11.

    3) ese bla bla de que en la generación no hay drama y en la distribución sí es otra muletilla k, la energía se genera para usar, si no está disponible da igual q si no se generase. Las Empresas distribuidoras son justamente las q el kirchnerismo subsidia y obviamente debe controlar ! Para vos no hay crisis energética, para mí sí, pues la capacidad está al límite y en cualquier incremento zazzzzzzzz se desborda el sistema, No hay previsiones (justamente en materia energética siempre se debe prever el incremento en el consumo, es más lo normal es contemplar lo que pudiera suceder en los próximos 5 años). Mucho menos se controla NADA y encima les regalamos unos mangos en SUBSIDIOS q los empresarios se encargan de usar para descorchar.

    4) tanto los agropecuarios como Carrió siempre, absolutamente siempre, dijeron que los precios en la carne se dispararían en el futuro por la falta de vientres y creo que los hechos les vienen dando la razón: Nadie dijo y si tenes ese dato copialo aquí así me entero que la respuesta fuese inmediata. Los ciclos en ganadería tienen un tiempo superior a la inmediatez y por ello los efectos tienen el mismo tiempo de desarrollo.

    saludetes !!!!! y sí, lo que digo es lo que pienso aunque algunas veces me gusta jugar y bromear un poco.

    Me gusta

  34. aquiles m dijo:

    33.1.1.3
    Mariano T:
    La estigmatización es el camino que han encontrado para justificarse.

    Es muy interesante la nota que le hace Fontevecchia a Lanata, hoy en Perfil.

    Y refiere a las vilezas de personajes que jamás hubiéramos sospechado. Así dice como por ejemplo de VHM:

    “Es una lástima lo que le pasó a Víctor Hugo. Era un tipo al que le creía, pero ya tengo que pensar que lo está haciendo por plata. Con Gvirtz no tengo dudas de que hace lo que hace por plata.”

    Acá va toda la nota. Muy impresionante, por la calidad de este tipo.

    http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0553/articulo.php?art=27578&ed=0553

    Nos lo tenemos que perder acá por la sarta de alcahuetes y mantenidos que le hicieron la vida imposible.

    Con los dineros públicos, naturalmente.

    El reciente fallo de la Corte, a favor de Perfil, sienta un precedente muy claro.

    Pero…el procurador de Santa Cruz, a pesar del fallo, no fue repuesto en su cargo por el arrastrado, Daniel Peralta…

    El problema grave es político.
    Dilapidan dineros públicos, desvergonzadamente.

    Y nadie reacciona, o no hay ningún argumento legal sólido como para enjuiciarlos.

    Lo que demuestra que la “justicia” argentina es un cachivache.

    Sólo debemos confiar en las urnas para desarmar esta banda mafiosa, que ha conseguido una simbiosis con jueces corruptos.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      ¿ElPepe Eliaschev trabajó en un programa de radio Nacional durante 5 años gratis?

      Todos trabajamos por plata, Pepe Eliaschev cobro su sueldo del dinero de los contribuyentes.

      Me extraña de un seguidor del “patriota” Capitán Gustavo Breide Obeid que, tambien vivió de un sueldo pagado por los contribuyentes y eso no evitó su participación en los últimos levantamientos contra gobiernos constitucionales.

      Ingresó al Colegio Militar de la Nación en el año 1969. Egresó como subteniente de Infantería en el año 1973. Obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Políticas, en el año 1983.

      Se desempeñó como Profesor Universitario Titular de las Cátedras de Estrategia General, Temas de Política de la Universidad J.F.Keneddy, hasta diciembre de 1990. Se desempeño como coordinador de Investigación, del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y Estrategia Nacional. Presidió, desde 1987 hasta 1990, la Fundación Hernandarias.

      El Coronel M.A.Seineldin le encomendó la tarea de organizar un Movimiento Político que materializara los ideales compartidos, y es así como, en 1992, nace el Movimiento por la Identidad Nacional e Integración Iberoamericana(MINeII) cuyo jefe fue el coronel, y su Secretario General, y Cofundador Gustavo Breide Obeid, hasta 1997.

      En 1996, recibe una nueva misión, la de conformar un brazo político para el MINeII, que estuviera en condiciones de llevar a la arena de la contienda electoral el ideario de Seineldin y su Movimiento. Es así como Breide Obeid abandona la secretaría del Movimiento y comienza a organizar el Partido que hoy surge con entidad y méritos propios. Es Cofundador y Presidente del Partido Popular de la Reconstrucción.

      Acompañó al coronel Seineldin en los Pronunciamientos Militares, que condujera hace más de 10 años. Cumplió prisión desde el año 1990 hasta el año 1997, en las cárceles de: Caseros, Magdalena y Campo de Mayo, por su participación militar del 3 de diciembre de 1990.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Carlos, no lo puedo firmar, pero me parece que Pepe hacía su programa y ganaba con los publicidad que él llevaba, por lo menos creo recordar que se pavoneaba de ello. Abrazo

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        En ese caso yo también le pagaba y le pago el sueldo a Pepe, porque en los medios que trabajó y trabaja, hay publicidad, y esa publicidad está cargada al costo de los productos que yo consumo. Por lo tanto yo pago parte de su sueldo y el de todos los periodistas del país.

        Me gusta

      3. Vieja falacia, Carlos.
        Los periodistas oficialistas cobran de los impuestos que pagamos obligatoriamente. los periodistas que trabajan en medios privados cobran de la publicidad, pagada a su vez por las ventas de los artículos que VOLUNTARIAMENTE compramos.
        Es una distinción fundamental, incluso se puede boicotear a los avisadores de los programas que no te gusten, como algunos productores estan hablando para organizarse y boicotear a los avisadores de prductos agropecuarios en el programa de Victor Hugo.

        Me gusta

  35. AguanteJauretche dijo:

    Estimados Eduaardo y Carlos:

    Lo que el ultraalfonsinista Pepe Eliaschev no dice, es que fue director de Radio Municipal durante la gestión de Carlos Grosso -recuerdo bien que rebautizó “La Muni” a la radio-, y durante su gestión censuró un programa que tenía Mariotto en dicha radio, y también castigó a Jorge Guinzburg bochándole todos los colaboradores que éste sugería para tener en su programa en la radio.

    Dicho hecho motivó que Jorgito mandara una carta de lectores a Página 12, que se publicó el 15 de marzo de 1990, donde entre otras cosas le decía al Gran (?) Pepe:

    “Recordarás también esa reunión en la que le prohibiste a Aquiles Fabregat hacer micrófono en mi ausencia. Yo me acuerdo. Como también recuerdo que Horacio Salas coincidió conmigo en que la carta que me regalaste era vergonzosa. Por eso te pediría que al menos no faltes a la verdad, porque de lo contrario voy a tener que coincidir con un amigo que alguna vez dijo que viéndote la cara uno se da cuenta de que sos un granuja. Con el cariño de siempre.”

    Un Gran (?) Defensor de la Libertad de Expresión el Gran (?) Pepe Eliaschev.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Gracias AguanteJ.., me tome el atrevimiento de buscarla y publicarla porque siempre son un placer las pruebas contra la hipocresía y la mentira.

      “Granuja”. Jorge Guinzburg a Pepe Eliaschev
      Informe Urbano
      13 / 09 / 10 | sociedad | el pais

      Esta Carta de Lectores la escribió Jorge Guinzburg el 15 de marzo de 1990. Pepe Eliaschev, director en ese entonces de Radio Municipal, había declarado a Página/12 que no había levantado el programa “El día menos pensado” que Guinzburg tenía en la emisora, sino que Guinzburg se había ido por propia voluntad porque “está muy ocupado, dictando una cátedra en una escuela de periodismo que dirigen algunos columnistas de “El Informador Público”. Esta fue la respuesta de Guinzburg.

      Querido Pepe Eliaschev:

      Me alegró mucho leer en Página/12 que la La Muni, un proyecto del que formé parte, había alcanzado el éxito que alguna vez soñamos, pero me sorprendió aún más descubrir los motivos que diste sobre mi alejamiento. No estoy en ningún taller de periodismo con gente de El Informador y un comunicador como vos no puede comprar carne podrida, me extraña.

      Además, sabés muy bien que los motivos de mi alejamiento fueron otros. Recordarás que prometimos no hablar de eso, ni agredirnos, a pesar de la indignante carta que me dejaste mientras gozabas de tus vacaciones. Hacé memoria: una de tus acusaciones era la de haber dejado el programa acéfalo. Por eso en la reunión que tuvimos a tu regreso, cuando decidí no continuar, tuve que recordarte la cantidad de periodistas que recomendé y vos bochaste.

      De Carlitos Campolongo sugeriste que era un petardista, a Marcelo Zlotogwiasda no lo querías porque era columnista tuyo en Splendid y te creaba un problema en la interna, Jorge Ezequiel Sánchez te pareció muy radical, Alfredo Leuco te había hecho un desplante, lo mismo Carlos Ulanovsky, otros eran demasiado renovadores y así hasta el infinito.

      Recordarás también esa reunión en la que le prohibiste a Aquiles Fabregat hacer micrófono en mi ausencia. Yo me acuerdo. Como también recuerdo que Horacio Salas coincidió conmigo en que la carta que me regalaste era vergonzosa. Por eso te pediría que al menos no faltes a la verdad, porque de lo contrario voy a tener que coincidir con un amigo que alguna vez dijo que viéndote la cara uno se da cuenta que sos un granuja. Con el cariño de siempre.

      Jorge Guinzburg

      Me gusta

  36. Lagrimas_Negras dijo:

    Grandeeeeeeeeeeee Juan Martín Del Potro !!! junto con Ginóbili son nuestros mejores embajadores, educados, humildes, tenaces y ubicados. Mil veces más valiosos que la caterva de políticos de cuarta que tenemos !!!

    pd: y como frutilla del postre, tuvo el coraje y la integridad de rechazar la invitación de CFK. un C A P O !!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s