A los compañeros, la libertad

La detención de Gerónimo Momo Venegas y su posterior liberación revelan hasta qué punto la actitud de un funcionario puede afectar la calidad institucional. El juez Norberto Oyarbide disparó un misil sobre la ya mellada credibilidad de la justicia argentina. En paralelo, la reacción corporativa de la dirigencia sindical puso en evidencia como, a la hora de defender privilegios, “todos somos compañeros”.

Si el juez a cargo de la investigación no se llamara Norberto Oyarbide es muy posible que la detención del titular de la UATRE no hubiese generado tanto ruido. Oyarbide no debería ocupar el cargo que ostenta. Fue nombrado por Carlos Menem en los años en que se diagramaba un fuero federal como paraguas del poder. Al comenzar el nuevo milenio tuvo que enfrentar un juicio político: las denuncias iban desde connivencia con la Policía Federal hasta escandalosos paseos en un sauna. El 11 de setiembre del 2011, mientras el mundo miraba la caída de las Torres Gemelas, la bancada peronista lo salvó de la destitución.

Desde entonces, el juez disfruta de su sobrevida jugando a fondo: investigó algunos de los casos más resonantes de los últimos años. Fiel a su estilo, siempre con un gesto de preocupación para los flashes y las cámaras de televisión, acumuló poder, amigos y enemigos. Gracias a eso se siente invulnerable. Es un hombre en campaña permanente, como si fuese el primer candidato a diputado por el partido oyarbidista.

Lo más complejo de explicar es que su conducta no invalida sus investigaciones. Ejerce legalmente su puesto y la mayoría de sus decisiones se ajustan a derecho. La Cámara que revisa sus fallos, en general lo apercibe en las formas pero lo ratifica en sus decisiones de fondo.  Y esto vale para las causas de corrupción que salpican al gobierno, como para el espionaje telefónico en la ciudad de Buenos Aires o la mafia de los medicamentos. Claro que sus gestos ampulosos del magistrado no dejan de dañar la credibilidad en el Poder Judicial. Esa confianza que cuando se pierde no tiene repuesto.

Detuvo a Venegas de manera arbitraria y espectacular cuando podía haberlo citado a su despacho y luego plantearle los argumentos para su detención. Dicen que los tiene. Esto desató una reacción coordinada entre Eduardo Duhalde, Luis Barrionuevo y la Mesa de Enlace. Venegas fue presentado como un “preso político” y se desataron cortes de ruta y un sugestivo documento de apoyo de la CGT de Hugo Moyano. La extorsión en las rutas y las amenazas públicas obligaron al juez a adelantar la indagatoria y la posterior liberación del sindicalista.

Oyarbide completó el círculo del descrédito. A la cuestionable detención se sumó la cuestionable liberación. El juez cedió a la presión. La reacción corporativa del sindicalismo argentino también sonó como una advertencia al gobierno nacional y a toda la clase política. “No se meten con nosotros -podría ser la síntesis- en esto no tenemos diferencias”. Oyarbide boicoteó su propio trabajo. El negocio con los medicamentos truchos, incluye graves atentados a la salud pública y malversación de fondos a través de la apropiación de subsidios del estado. Estos delitos no deberían quedar impunes.

Mientras tanto sería útil para la sociedad que los distintos candidatos cuenten qué van a hacer para mejorar un sistema de salud que pide una revisión urgente, tanto en el sector público como en el privado. Hospitales modelo conviven con nosocomios desmantelados; obras sociales sindicales que son eficientes se mezclan con fachadas gremiales que encubren unidades empresarias; clínicas privadas adecuadas a la población que atienden conviven con sanatorios que parecen hoteles cinco estrellas. Y la demanda de mejor atención es legítima y cada vez mayor.

La crisis de las obras sociales es también la crisis de un modelo sindical dónde los negocios fueron reemplazando a la solidaridad y la violencia se impone como método. Basta recordar que en los últimos tres años fueron asesinados tres dirigentes gremiales que ejercían como tesoreros de sus respectivos sindicatos: Abel Berois (Federación de Camioneros), Jorge Andrade (Sindicato de Pescadores Marítimos de Mar del Plata) y Roberto Rodríguez (Sindicato de Obreros de Maestranza). Es más que un dato.

COSTOS Y BENEFICIOS

Si, como denunció Duhalde, alguien en la administración nacional alentó al juez Oyarbide a apurar la detención de Venegas, el daño que le provocó al gobierno es difícil de mensurar ahora. En realidad el principal beneficiado por el affaire fue el propio Duhalde que ahora imagina al Momo como candidato a diputado de la alianza que teje con Mauricio Macri. Algo parecido a lo que pasó con la diputada Graciela Camaño después del trompis que le aplicó a su colega Carlos Kunkel. Del ring pasó a ser candidata a la gobernación. Quizá se trate del mismo estratega oficial que orquestó el acoso a Daniel Scioli y puso al peronismo bonaerense en pie de guerra cuando estaba encolumnado sin chistar detrás de la presidenta.

Por su parte, el momo Venegas celebró la solidaridad que despertó en sus compañeros del movimiento obrero. Son los mismos dirigentes que, unos días antes, lo criticaban por las denuncias de trabajo esclavo que se multiplican en su sector y por su sumisión a las patronales del campo. Son los mismos dirigentes que claman a los cuatro puntos cardinales por la reelección de Cristina Fernández, pero no dudan en mostrarle los dientes cada vez que pueden para obtener lo que quieren.

Nadie debería sorprenderse. Tanto Venegas como Moyano saben de esta lógica impiadosa: el poder se disputa todos los días y, en Argentina, de cualquier manera.

Nota publicada en Diario Z edición 17.2.11

Anuncios
A los compañeros, la libertad

110 comentarios en “A los compañeros, la libertad

  1. Lagrimas_Negras dijo:

    Reynaldoooooo estamos en la máquina del tiempo y el big bang ??? como es eso de 11 septiembre de 2011 ???

    Comparto palabra por palabra y refleja mucho de lo que tal de manera desordenada he dicho durante todo este tiempo.

    Me gusta

  2. Bill de Caledonia dijo:

    Rey, comparto en general. El sindicalismo terminó actuando como corporación, porque evidentemente hay procedimientos similares en ambos espacios gremiales. Pero sí marcaría una diferencia entre Moyano y Venegas (como representantes de dos visiones sindicales dentro del abanico pejotista), desde sus posicionamientos durante el Menemismo y la Alianza De La Rúa-Cavallo hasta la calidad de trabajo de sus representados. Acepto que Moyano dialogue con la UIA, lo de Venegas con la Mesa de Enlace fue y es repugnante.

    El kirchnerismo anda entre conos (progresisimo, sindicalismo, transversalidad, PJ) y ese es un camino que necesita de atención. Entiendo que en ningún otro camino (excepto en lo personal, claro) Cristina extraña tanto a Néstor. Pero si algo no se le puede negar a Cristina es que ha marcado la cancha siempre que fue necesario, desde el destrato a Moyano y Scioli muchas veces hasta el abrazo político que en distintas oportunidades ha brindado a Alfonsín, Sabbatella, las madres, las abuelas, Yasqui, por nombrar solo algunos ejemplos de representantes no-peronistas.

    Habrá que prestarle atención al discurso del 1ro. de marzo en el Congreso y observar los pasos que se irán dando hasta mayo y junio cuando se decida la estrategia electoral del oficialismo (candidato a vice incluido). La película que tenemos por delante es más que interesante.

    Me gusta

  3. Eduardo dijo:

    Comparto en rasgos generales el comentario Rey. Se llama torpeza política todo lo hecho por Oyarbide.
    Lo de los sindicatos de la CGT es el producto de la política de un sindicalismo orgulloso de ser “la columna vertebral” y no la cabeza de un partido político, haciendo renunciar a sus ¿representados? a dictarse su propia política. En su momento con el famosos 33% de participación en las listas a diputados, expresaban claramente su origen filo fascista. La conformación de poder del peronismo ha sido una herramienta de contención fabulosa de toda vertiente por fuera de la tenaza armada de conformidad con las relaciones de producción de la década del cuarenta.
    Me atrevería a decir que, invirtiendo los términos causa efecto, los intereses de poder del aparato ideológico peronista, han sido un traba para el desarrollo de las fuerzas productivas capitalistas y su correlato institucional de “democracia burguesa”, con las limitaciones correspondientes del caso. Un freno que ha recalentado el aparato productivo cuando no lo ha hecho desaparecer.
    La famosa frase de Chomsky se podría trasladar a la sociedad de poder peronista, “Causan los problemas y ofrecen solucionarlos”, mientras tanto operan el poder para si y para sus acompañantes de ruta, variados y contradictorios según la época en que se asocien, el capitalismo cría cuervos siempre dispuestos a chupar de la teta de un Estado al que dicen, pour la galerie, combatir por dirigista. A mi por lo menos me queda clarísimo que el sistema de representación se cae a pedazos no solo aquí sino en el mundo, pruebas al canto.
    Sin ninguna vergüenza cantan la marcha peronista en el salón de la CGT, como si todos los trabajadores lo fueran, de no ser adherentes a la consigna “Ni yankees ni marxistas” diría que emulan al estalinismo y sus sindicatos oficiales.
    Salute

    Me gusta

  4. Carolina dijo:

    Muy bueno Rey.

    Quizás y a pesar de todo lo que muy bien decís y explicas, la sociedad argentina ya tenga la madurez para no darle crédito político ni solidarizarse con quienes defienden corporaciones mafiosas o jueces cuestionados, sean del partido que sean. Creo que esta es una demanda que atraviesa toda la sociedad.

    Me gusta

  5. Mariano D. dijo:

    Comparto, Reynaldo.

    Salvando las distancias pero en una situación similar, el gobierno eliminó el negocio de los tickets canasta. Un escándalo de corrupción bastó para que la decisión fuese contundente e inobjetable y gozase del apoyo de amplios sectores.

    Hoy el gobierno tiene todo a su favor para retirar las obras sociales del control sindical. Nadie podría oponerse a esto sin mostrarse como defensor del negocio que transa salud del trabajador y su familia por plata para un desprestigiado y millonario gremialista.

    También puede el gobierno ser conservador en esto, ya sea para meter la mano en la lata otra vez para la proxima campaña, o por una cuestión de corporativismo en la corrupción con sus antiguos socios de la campaña anterior. Que evalúe que las obras sociales sindicales están bien manejadas sería la otra posibilidad pero sería muy inverosimil, podría decirlo Anibal Fernandez para la tribuna, podría twitearlo Timerman, pero ningun miembro del ejecutivo puede pensarlo en su sano juicio.

    El trabajador merece ya mismo verdadera libertad de elección de obra social. El total del 8% que se le descuenta por obra social debe ir para aquella que el trabajador disponga. El método actual es mas de lo mismo, seguir choreandole la salud. Oyarbide en realidad, importa poco.

    Me gusta

  6. No me pareció que hacía falta diferenciar a Moyano de Venegas en el texto, pero quien sabe. En lo personal estoy convencido de que son distintos.Uno fue cómplice de la destrucción del aparato productivo en los noventa y el otro no. Pero en la nota quería marcar la reacción corporativa, además del desastre de Oyarbide.

    Me gusta

  7. Bill de Caledonia dijo:

    Creo que Magnetto tiene que echar al que le está diagramando las tapas del diario.

    La editorial de TNmbaum en la revista Veintitrés es otro botón del saco de la desesperación que tienen puesto los clarinistas. Los defensores del débil… Ay, Tenembaum…!

    Reutemann sacó a Macri del ballotage, y puso al radicalismo en la pelea con Cristina. Y si el Lole sabe de algo, es de “segundos puestos”. ¿Teléfono para la Tota (Miguel del Sel)?

    Michetti que odia a Duhalde ahora lo quiere, dice que fue un mal gobernador pero un buen presidente y que tiene muchos contactos que pueden ser útiles al proyecto-PRO. Yo creo que si los porteños votan a esta señora, da para declarar Estado Independiente a la Capital Federal. Siempre va a ser un problema menor la reubicación de la burocracia nacional en otro distrito que entender a esta mujer. Lo único que voy a extrañar es la fuente de la Nereidas, ¿la podremos trasladar?

    Solanas está meditando hace unos días: ¿cómo hago para dilapidar el electorado de 2009 sin que se note demasiado? Al fin de cuentas, es un “político de denuncia”.

    Solá volvió a llamarse a silencio, cada vez que se pega demasiado a Duhalde y Venegas le da como un poco de vergüenza…

    Alberto Fernández sigue flotando en su limbo. Ya ni Magnetto lo llama para ver cómo anda.

    Sánz habla de curvas con Nelson Castro. Me mareó. Tuve que ir a tomar un vaso de agua después de escucharlo. Creo que ni Nelson le podía seguir el hilo argumental, y eso que trataba… ¿Lo de Sánz es un último recurso de Magnetto o tendrán algo mejor para presentar de acá a oKtubre?

    ¿Dónde está Cobos? ¿Se perdió en la Cordillera? Sale De La Rúa a buscarlo!!!

    Scioli y Cristina sonríen para las fotos. Inauguran un estadio y conversan. La presidenta le dice: “la jefa soy yo”. Hoy firman todos la pipa de la paz. El que se quiera ir con Duhalde, que se siucide solo.

    P.D. a Fabián: se descubrió que Carrió había tomado unos medicamentos con troqueles adulterados (se los dio Ocaña, que se los había dado Moyano). Eso explica sus últimas declaraciones. Volvamos a bajar de los botes, era solo una reacción coyuntural ante la intoxicación medicamentosa.

    Me gusta

    1. majo dijo:

      Ayer en mi pueblo surgió una esperanza.Organizado por la Comisión de Cultura de Pto Sur de Santa Fé, vimos ARGENTINA LATENTE como disparador; como invitamos a Pedro Peretti y a muchos chacareros de la zona; el tema se centró en la agricultura(cultura-agricultura): los gringos acostumbrados a escuchar el discurso de CRA y Sociedad Rural,tuvieron la oportunidad de conocer la otra cara: se habló de soberanía alimentaria, de los Dueños de la Tierra,de la concentración de la tierra, de retenciones segmentadas, de el alto impacto ambiental de la creciente sojización.Una esperanza.

      Me gusta

  8. Piccola dijo:

    BILL (7) Gracias!! andaba bordeando el derrape y al leer lo que escribiste se me fue toda la mufa y me reí muchísimo!! Genial. Aclaración: no pediré lugar en el bote, porque creo que no será necesario soltar amarras.
    Un abrazo virtual y buen finde.

    Me gusta

  9. Piccola dijo:

    HOLA EDUARDO (3) en esas reuniones, muchos sólo mueven la boca, porque no saben la letra completa de la bella marcha peronista. De las consignas revolucionarias, ni hablar!
    Abrazo p/ti y Beatrice.

    Me gusta

  10. Eduardo dijo:

    EEUU – MASIVA PROTESTA
    MASIVA REVUELTA POPULAR EN WISCONSIN INVOCA EJEMPLO EGIPCIO

    Madison, Wisconsin, 18 de febrero (Osvaldo Jauretche, especial para Télam).-
    30.000 docentes, obreros y estudiantes marchan por las calles de Madison, capital del estado de Wisconsin, mientras 5.000 más ocupan ruidosamente el palacio legislativo en protesta contra draconianas medidas de ajuste propuestas por el nuevo gobernador, el republicano Scott Walker.
    Un interrogante muchas veces formulado en estos tiempos -“¿cuándo el pueblo estadounidense saldrá a la calle?”-, puede estar empezando a tener respuesta tras el alzamiento egipcio.
    Entre los carteles de los manifestantes puede leerse “Protesto como un egipcio”, “Si Egipto puede tener democracia, por qué no Wisconsin”.
    Otros se refieren al gobernador como “Hosni” Walker, reflejando las acusaciones contra la intransigencia del gobernador que llevó a un líder legislativo opositor a calificarlo de “dictador”.
    Walker presentó un proyecto de ley de ajuste presupuestario con artículos que limitarían al extremo el derecho a la negociación colectiva de los sindicatos, aumentarían el costo de las cargas sociales y de salud para los trabajadores, y las cuotas estudiantiles escalarían un 26%.
    El proyecto de ley de presupuesto es boicoteado por los senadores demócratas que no dan quórum, mientras el gobernador ordenó traerlos por la fuerza pública y amenazó con movilizar a la Guardia Nacional para reprimir las manifestaciones.
    “No hay mucho que temer”, dijo un vocero de la central de trabajadores AFL-CIO. “Los policías estatales sindicalizados expresaron sus simpatías con la protesta”, agregó.
    “No es para balancear el presupuesto”, dice Matthew Rothschild en el periódico de izquierda The Progressive. “Es para destruir los sindicatos como fuerza política y económica”, añadió.
    Y destaca que el proyecto de ley obligaría a los sindicatos de empleados públicos a certificarse nuevamente a cada año, y prohibiría a los patrones deducir cuotas sindicales de los sueldos. “Nada de esto tiene que ver con ahorrar un solo centavo de los contribuyentes”, agregó.
    En el blog “Scatterout” un observador desde Madison coincide: “El punto que galvanizó las protestas es la pérdida de los derechos sindicales”.
    “Hay reportes de que la ‘crisis de presupuesto’ es falaz, de que el anterior gobernador demócrata dejó las cuentas bastante equilibradas, y que los republicanos aprobaron costosas reducciones de impuestos a las empresas en enero. Es justo decir que esto no es otra cosa que un calculado intento de debilitar los sindicatos”, precisó el observador.
    La respuesta sindical fue un llamado a la movilización, encabezado por el sindicato docente que representa a casi 100.000 maestros. Otros sindicatos se sumaron solidariamente, destacándose una columna de bomberos sindicalizados que marcharon encolumnados ante los aplausos de la gente.
    El palacio legislativo está atiborrado de manifestantes desde hace ya dos días, el miércoles se calculaba que 12.000 más rodeaban el Capitolio y ayer el número aumentó a 30.000, según estimaciones oficiales. El jefe de policía local dijo no haber visto nunca semejante movilización en Madison.
    John Nichols, del “Cap Times”, informa que en realidad la protesta comenzó la noche del martes, cuando el sindicato local de docentes anunció que los maestros abandonarían las clases para dedicarse a presionar a los legisladores contra el proyecto de ley.
    Los docentes se presentaron en masa el miércoles y “entonces, algo notable ocurrió: en lugar de tomarse el día libre, los estudiantes se reunieron en las escuelas y marcharon por kilómetros para unirse a la protesta, la más grande manifestación popular que haya visto la ciudad en décadas, quizás desde las grandes movilizaciones de la era de la guerra de Vietnam”, relata Nichols.
    Canales de televisión locales muestran por Internet impresionantes tomas de jóvenes secundarios y universitarios marchando en apoyo a sus maestros. Desde otras ciudades del estado, y aún de estados vecinos como Illinois y Minnesota y hasta de la más lejana Kansas, arribaron en ómnibus maestros y empleados públicos en apoyo a la protesta.
    Desde la central sindical AFL-CIO dijeron, maravillados, que Wisconsin es “el punto de explosión” en la lucha por los derechos de los trabajadores en los EEUU. Rothschild, del The Progressive, afirma que esto es lo más cercano a una huelga general que haya visto en su vida.
    Un ex alcalde de Madison, Paul Soglin, declaró: “Desde los años ’60 he visto grandes manifestaciones. Esto es diferente. Aquí está todo el mundo, todos se han sumado”. El arzobispo de Milwaukee, principal ciudad de Wisconsin, manifestó públicamente su apoyo a la protesta.
    Sugestivamente, el sitio de CNN “On the radar” junta dos noticias de actualidad: “La ola de descontento crece: demostraciones antigubernamentales sin precedentes se extienden por el Medio Oriente y el Norte de Africa”.
    Y a continuación: “Escuelas de 15 distritos de Wisconsin cerraron el martes mientras miles de trabajadores públicos marchan contra un proyecto de ley…”.
    Sin embargo, los principales diarios de EEUU dedican mínimos espacios a esta movilización popular en su propio país. El diario New York Times, en su edición de hoy, cubre con los incidentes en Medio Oriente su primera plana, donde está ausente Wisconsin, a pesar de que en la columna “Más popular” entre sus lectores figura primero la “airada” protesta en Madison.
    Los Angeles Times, en tanto, muestra un pequeño título secundario, “Proyecto antisindical agita Wisconsin”. En la vecina Chicago, el Tribune ignora la situación que sucede a pocos kilómetros al noroeste.
    Los diarios del mismo Wisconsin destacan las derivaciones políticas del conflicto por sobre la gente en las calles. Y algunos periódicos de ciudades más pequeñas ignoran totalmente el tema. Todo esto en base a las ediciones en Internet de los medios. (Télam).-

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      De que estas hablando Willis??????……. ES LA GLOBALIZACION EDU…….. ya era hora que despierten y dejen de mirarse el ombligo, es increíble tenían que tocarles el bolsillo para que griten.
      Gran abrazo Edu….

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Jackie,

        El bolsillo es el órgano más sensible de la mayoría de los humanos. No te olvides que la lucha por la independencia de los EEUU se inició porque el Rey Jorge les puso un impuesto muy alto al té, le tiraron el té al mar y allí comenzó la rebelión.
        Buen finde!!

        Me gusta

  11. aquiles m dijo:

    Oyarbide ha tenido una ininterrumpida trayectoria siniestra.
    Siempre ha estado a su propio servicio.
    La vida de “sibarita”, se la pagamos nosotros.
    Desde principio a fin, su trayectoria judicial, fue para fallar a favor…de “sí mismo”…
    Es la demostración más cruel de la venalidad de la “justicia” argentina.
    Recuerdo cuando fue a “shorar” a lo de Grondona, cuando lo había empomado Garbellano…

    Para no hacerle tan largo homenaje a este personaje siniestro, que no sé por qué motivo está libre, dejo un link, con sus mejores “actuaciones”.

    http://www.periodicotribuna.com.ar/8388-quienes-son-los-mandaderos-k-que-influyen-sobre-los-fallos-de-oyarbide.html

    Me gusta

  12. Eduardo dijo:

    He visto en canal 7 uno de lo mejores programas en su género, un programa especial sobre el Paraguay creado y guionado por Emilio Cartoy Díaz, una maravilla de pluralidad. Hasta a Oviedo se lo reporteaba.
    Acaba de finalizar pero seguro se lo puede bajar de youtube, habría que buscarlo.
    Nobleza obliga, el mejor canal de la televisión de aire argentina. Saludos

    PD Det, si estas ahí, por favor borra el mismo que publique sin querer en “El sueño del golpe blanco”, gracias.

    Me gusta

  13. Sí, lo había visto, está bárbaro.
    Estuve viendo por las noches un ciclo de cine dedicado a la historia, por Encuentro. Pasaron joyas, como “Misisipi en llamas”, “Queimada”, “Iván el terrible”, “El regreso de Martín Guerre”, y otras, todas con el tema del tratamiento histórico. Algunas las había visto, otras no, pero todas son buenísimas, y es muy bueno el análisis posterior del conductor.

    Me gusta

  14. aquiles m dijo:

    Mariano T:
    Podrías confirmarme si es cierto lo que dicen estas dos notas sobre que en Nidera no se pudo probar el llamado “trabajo esclavo”?

    http://www.urgente24.com/noticias/val/4215/el-caso-nidera-y-el-expediente-invisible-(1ra-parte).html

    http://www.urgente24.com/noticias/val/4318-116/el-caso-nidera-y-la-pressfreiheit-(ultima-parte).html

    Y que ya “huyeron” del tema porque nada era cierto?,
    los muy ladrones y arrastrados K?…

    Me gusta

  15. Bill de Caledonia dijo:

    Alfonsín ya reconoce que la pelea es por el segundo puesto. Y que el rival a vencer es Macri. También se mostró cerca del gobierno argentino en el episodio del avión de EEUU. Sensatez y Sentimientos. La opción Alfonsín-Binner es por escándalo la opción más seria al kirchnerismo, por eso terminará consolidándose claramente como la segunda fuerza a nivel nacional.

    Lo de Macri ya es patético, es para darle de comer aparte. Solá y Saá ya se dieron cuenta que no se pueden atar a un ladrillo como ese. Hay que dar una buena batalla en Capital, porque Gabriela y Horacio son los peores candidatos que habrá en todo el arco político. Si no fuera porque los ha elegido Macri, diríamos que son candidatos difíciles de presentar. Pero viniendo de Mauricio, cualquier batata política es posible.

    Esta semana inauguaramos la cota máxima de Yacyretá y espacio político junto a Pepe Mujica, para recordarlo a Él.

    Me gusta

  16. Bill de Caledonia dijo:

    Anécdota del fin de semana:

    El sábado nos reunimos con amigas/os de mi novia y charlando un poco de política, comenté que en el blog de Rey una forista había comparado la gobernación de Kirchner con la presidencia de De La Rúa. Provoqué carcajadas generalizadas. Así están las cosas país…

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      como ese comentario refiere a mí, primero deberías ser honesto y no mentir no comparé las gestiones de ambos (igual traten de dejar de fabricar muertos pq en cualquier momento lo igualan eh), sólo dije que AMBOS PERVERSAMENTE REDUJERON LAS JUBILACIONES Y los sueldos de los empleados públicos ! Honestidad ante todo !

      Segundo me produce placer despertar carcajadas, no imaginás las sensaciones que invaden a mis amigos cuando les cuento sobre el rol de los K en este espacio, defienden lo indefendible, hacen “caja empleados” con la corrupción, callan con los actos de la burocracia sindical, no condenan el financiamiento con dinero espurio de la campaña, no condenan el veto a la Ley de Glaciares, no condenan el veto al 82 %, el Kamdombe K, la presidenta negociando con el procesista Grondona, un canciller procesista, aliados de Rico, etc. Creeme que mis amigos, gente muy honesta, laburadora y con gran sentido de la dignidad se llena de asco, de impotencia y les parece mentira que eso nos esté pasando esto en pleno SXXI viendo que todos los países vecinos crecen sin cesar y nostros andamos resbalando en el barro.

      Gracias por avisarme que desperté carcajadas, lástima que Ud generan pesar, desazón e impotencia.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Lágrimas, “AMBOS PERVERSAMENTE…” . No solo que te informás mal, si no que persistís en el error porque el odio que tenés por los Kirchner no te permite aceptar nada. Dice Reynaldo en su último libro: “el odio es un combustible tan poderosos como el amor”.

        Te vuelvo a recordar que Kirchner en un año recompuso y mejoró la situación de todos los empleados y jubilados públicos de la administración provincial. Excepto el primer año, gestionó siempre con superávit y abonando los mejores salarios del país. Y te vuelvo a recordar que fue reelegido por cifras escanalosas.

        De La Rúa, en el mismo año que dijo que iba a ser un gran año y las buenas noticias…, recortó jubilaciones y sueldos del Estado, trajo a Cavallo y se fue en helicóptero con 35 muertos en la calle.

        Un gobierno en un año supo generar riqueza y repartirla como no había pasado antes en la provincia. El otro, lo que ya sabemos.

        El error de Uds. (los anti-k) es forzar comparaciones que nadie toma en serio, por eso Carrió mide lo que mide. Y el odio que tienen no permite que se den cuenta de eso. Es una pena, pero es la triste realidad.

        A nosotros nos mueve la esperanza por eso cantamos el Candombe de Néstor. Un poco de populismo del bueno. Y no tenemos ninguna culpa en apoyar el veto del 82%, demagogia pura de la oposición que sabe no tiene vocación de poder. Y aplaudimos que el fútbol se vea por TV abierta, así tengamos que negociar con un crápula como Grondona (te recuerdo que Grondona está donde está elegido por la unanimidad de los clubes, que son instituciones autónomas del Estado) que si no negocia con el Estado, negocia con Clarín para que el pueblo vea “tribunas” por TV. Los glaciares es Ley. Timermann me gusta poco y Rico no existe. No importan los marineros, importa el barco. En todo barco hay polizones. Los que defendemos al gobierno en este blog, muchas veces hemos reconocido errores y horrores en aspectos de la gestión. Vos y otros de los que participan aquí, nunca tuvieron la dignidad de decir: “ésto está muy bien, aplaudo”. Así les va.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill ya te respondí el viernes sobre este tema, cuando ud acusan al inútil De la Rua dicen bajó el 13 % a los jubilados, es una ACCIÓN. Los 2 aplicaron la MISMA MEDIDA, uno tuvo recursos para recomponerlo rápido (q viendo como se manejan en la actualidad no me quedan dudas del orígen de esos fondos, pactar con cualquiera) y el otro no. Pero la medida LA TOMARON AMBOS, nos les tembló el pulso para cometer ese atropello.
        Fin de tema, en todo lo demás por supuesto que estamos en veredas opuesta y celebro ello.

        Hace más de 1 año que se insturmenta la AUH y busqué y no hay un dato de cuantas fueron dadas de baja ya que disminuye el trabajo en negro y la pobreza como Uds dicen, deben haber dado de baja miles, no? tenes ese datito ???

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Dicen que cuando a uno no lo llaman, no hay que meterse, pero pido permiso para dar un datito solamente….. como pensionada cuando comenzó este gobierno cobraba $90 Y hoy estoy cobrando $984, si a ésto le ponemos como título que se bajaron las jubilaciones, creo que matemática y contabilidad me la llevo a marzo. Disculpen que me meti….
        Abrazos

        Me gusta

      4. Bill de Caledonia dijo:

        Error. No tuvo recursos. Asumió con un déficit de 1200 millones de dólares. La provincia quebrada. Kirchner supo generar los recursos, que es muy distinto a “tuvo recursos”. Es la diferencia de un estadista con un empleado de corporaciones.

        La pobreza disminuye entre otras cosas por la AUH. Esa medida que primero decías que se le copió a Carrió y después que no sirve.

        El trabajo en negro disminuyó 15 puntos en 8 años. No en un año. Pensá bien lo que vas a decir, porque siempre quedás pagando.

        No obstante, quedate tranquila que la Asignación por Hijo se va a seguir cobrando igual, cuando se consigue trabajo, pasa al recibo de sueldo, pero la asignación es la misma.

        Tirá otro tema. Porque cuando quedás pagando con “A”, salís con “B” y así ya hace un año que venís dando vuelta el abecedario… Hasta que te enojás y te vas, y después volvés sin que nadie te llame. Sos el exponenete ideal de Carrió en el blog. Pero igual te queremos, porque la luchás, eh! Abrazo fuerte!

        Me gusta

  17. Piccola dijo:

    PARA EDUARDO (seguramente lo tienes, pero quería enviártelo igual)

    20/Feb/1934
    Somoza asesinaba a Sandino, “General de Hombres Libres”
    Augusto Nicolás Calderón Sandino (1895 – 1934), más conocido como Augusto C. Sandino, fue un patriota y revolucionario nicaragüense. Héroe Nacional de Nicaragua y junto con el poeta Rubén Darío constituyen la máxima expresión de la Nacionalidad Nicaragüense. Sus acciones y enseñanzas fueron la base ideológica para la fundación, años más tarde, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N.) por Carlos Fonseca Amador.
    Saludos.

    Me gusta

  18. Lagrimas_Negras dijo:

    jujuaaaaaa Patricio ! y en honor a la verdad no te digo la “cantidad” que le dejo pasar, tal vez pq es un jóven que cree que los k inventaron la participación ciudadana en la política (recordás cuando dijo esa estupidez?) !

    Ni que hablar de la humillación hacia los wichis, a los tobas, lo q se conoció de Alperovich y el manejo de los palnes, por donde levantás la alfombra sale pudrición !

    saludos ! (viste algunas veces tengo ganas de dejarme bolacear y otras no !!!)

    pd: aguante Giustiniani !!! 🙂

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Lágrimas, me parece que tus amigos te ponen valentona y empezás con agresiones. ¿Ché? ¡Recién empezamos la semana! ¿Qué te queda para el viernes cuando estemos más cansados? Te la dejo pasar, hay gente que cuando se pone mayor se vuelve más agresiva e intolerante con la opinión del otro. Yo jamás calificaría de “estupidez” algo que Vos decís, por el simple hecho de que no lo comparta y trate de refutarlo, pero ya ves, a veces se proclaman consensos y diálogos y cuando el debate no gusta te tiran un “estupidez”. ¿Será que faltan argumentos? ¿Será que la desesperación de Clarín y el grupo “A” se derrama en las bases?

      P.D.: ¿Qué tiene que aguantarse Giustiniani? ¿A Binner…?

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill 🙂

        no, no es una agresión, jamás diría por ej estúpido a alguien, dije q lo dijiste fue una estupidez porque es un bolazo sin igual y una “falta de respeto” para todos los q militamos en la época que realmente era arriesgado. Hoy, milito de manera “light”.

        No te pongas quejoso que no te queda bien, me has dicho q lo que digo no lo tomas con seriedad, decir eso es lo mismo q decir bolazo y/o estupidez, etc y yo no he dicho ni muuuuuuu, sólo te he devuelto la gentileza.
        No te agredí, ni lo haría pq sos bastante respetuoso, es más creo q excedes la media k.

        tendes?

        me voy a tomar exámen a la facu, chauuuuuuuuu

        Me gusta

      2. Bill de Caledonia dijo:

        Ah, gracias, excedo la media k. Ahora duermo más tranquilo. Ambos dijimos que no nos tomamos muy en serio, pero no habíamos llegado a calificar nuestros comentarios de estupideces… Igual, tranqui, que “tiendo” todo. Suerte con los exámenes. No dejes de volver.

        Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        PatricioB que lees? vos te tragas cualquier buzón eh !!! Giustiniani es el candidato más transparente, laburador, honesto y sobre todo opositor dentro del espacio !!! No es amarillo/ambiguo como sí lo es Binner en muchos temas !!!
        Además toda la gente jóven del partido, todita está con Rubén !!!
        Seguro que esa calificación proviene del kirchnerismo como para desautorizar, como con él no han podido … no olvides que ellos son expertos en crear slogans (la teoría de los 2 demonios, de que lado estás?, la corrupción es estructural, etc and etc !!!) que por supuesto nadie, excepto ellos, los creen.
        Tambien y como ya sabemos no tienen reparos ni la más mínima moral a la hora de ensuciar si eso les pudiera traer rédito político !!!! ejemplos: 1) la maniobra rastrera con Enrique Olivera armada por el kirchnerismo que le hizo perder la elección en la CABA en 2005 y 2) la baja estofa con la que ensuciaron (bahhhh quisieron) a Francisco De Narvaez en junio de 2009 y las milésimas de segundo q según los k había hablado hacía un lustro atrás con un jefe narco, y la colaboración del despreciable Faggionato (o Fachonatto) como juez de Campana.

        Los k no saben de ética, mucho menos de moral y son capaces de ensuciar a cualquier opositor que mida bien, apelando a lo inimaginable !!!!
        Ahora quieren ensuciar al capo Giusti !!! pero no lo lograrán, es un tipo que tiene el respeto de muchísima gente valiosa. Como no es chorro y por ende no es un par de ellos, mandan fruta !

        saludos !y descartá todo literatura que huela a K, es puro verso y mugre

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        PatricioB !!! viste pibito ! no me equivoco, conozco el paño !!! creeme que no puedo parar de reir ! disculpame que te respondí, pues creí que me lo preguntabas a mí pq había sido yo quien lo mencionó. Pero prefiero no seguirla por acá, si tenes algún interés en algún tema en particular decimelo por mail y te envío los documentos que quieras. NO ME resulta cómodo el nivel de la chusma “te agarro de las mechas” … lamentable !

        Aguante Giusti ! una de las reservas morales que tenemos, un cuadro político que ha recibido distinciones internacionales y de una trayectoria intachable !

        saluditos

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        “Es tan caradura que se sentó y voto con la derecha durante todo el 2010, una derecha que tanto mal le ha hecho al país, por eso es un traidor a los principios del Socialismo”, dicen algunos hombres cercanos a Binner.

        Me gusta

  19. majo dijo:

    (APe)por Silvana Melo.- Cuando Tanqui se robó el fuego para repartirlo a los suyos creyó que las llamas arderían eternas. Como el Prometeo griego, el Tanqui de los tobas les arrebató una chispa a los poderosos para iluminar el camino de los mariscadores, para encender las ramas secas del invierno, para cocer la carne que alimenta el cuerpo y pone el alma en alerta para defender la comunidad. Es decir, lo que sostienen ab-origine en común. Desde el principio de todos los tiempos: la tierra, el aire por donde surcan los pájaros, la lengua de sus dioses. Pasado y futuro en un piso de historia construido por todas las sangres cosidas a tientos, a piel de los muertos de 500 años.
    Como a Prometeo, a Tanqui no se le perdonó el fuego raptado. La maldición de los poderosos suele caer como lluvia igualadora y persistente en los tiempos sobre la comunidad de las cabezas. El despojo de todo, el acorralamiento en los rincones cada vez más mínimos del bosque, el desmonte brutal que les arrancó el alimento del árbol y el bicho que se caza y se come -todos se fueron, huyendo de la topadora y algunos no volvieron jamás, ya no existen-, los palos para quitarles la tierra pequeña que les queda y que no se puede talar ni unisembrar porque están ellos ocupándola con esas flacas vidas, el exterminio a través del hambre, los niños asesinados por la ausencia de alimentos, el agua podrida, el médico que no viene, el funcionario que no comprende la lengua, el gobernador que les manda la policía y el plomo o los abandona a la muerte del corazón seco sin agua ni pan, allá ellos con su cultura.
    Cinco siglos se pasaron cortándoles las piernas, la historia y las raíces. De a millones se cuentan los muertos que dieron de comer a las palmeras y a los montes intratables. Nadie penetraba en la selva verdinegra como ellos. Si al fin y al cabo era de su sangre. Nadie como ellos se entendió con los carpinchos y los aguará guazús que se dejaron cazar y comer porque sus huesos se mezclaron en el barro de la tierra conquistada.
    Los tuyuyú cuarteleros que todavía les sobrevuelan el cielo, aunque sea minúsculo ya, tienen como ellos la memoria genética de la masacre de octubre de 1947. Donde medio millar de pilagás fueron ametrallados por la gendarmería en Rincón Bomba. Era también en Formosa. No gobernaba el Gildo pero está claro que Tanqui quiso robar el mismo fuego y así reaccionan los ladrones universales. Desde Pizarro que la punta de la Argentina no veía tanto muerto toba. Tanto crimen por reclamar lo propio, paradoja loca del despojo. La tierra es nuestra desde que apareció. Desde que K´ ata la desplegó como alfombra a nuestros pies, desde siempre y para siempre.
    El 23 de noviembre la policía de Gildo, los brazos armados del Gobernador, los Payak de Insfran, los que como Payak sorben la sangre de los enfermos hasta matarlos -lo hacen con las balas como en Formosa, en Salta con el hambre como cuestión cultural- atacaron a sangre y a fuego a la comunidad La Primavera, dejaron morados y quebrados los cuerpos famélicos de los qom, quemaron sus chozas, su par de frazadas y sus zapatillas de soga, los amontonaron en celdas, les quitaron el agua, los mataron de cuerpo y de alma.
    Gildo está en su trono como si nada. Los qom cortaron la ruta, silbaron al cielo y pusieron tres trapos en un hatillo para venirse a la capital. Que es donde atiende Dios y el Poder, en la Oficina de Despojos. Se armaron una carpita en la 9 de Julio, aturdidos por el ruido y el pavimento y la gente y hace tres meses que el Poder no los ve. No los siente. No los recibe. No existen. No son. Sólo fantasmas de hambre que se mueren desnutridos en Formosa, en Chaco, en Misiones, en Salta. Como wichis, como tobas, como qom. Es lo mismo para el Gran Escritorio del Saqueo.
    Los diezma el chagas, la tuberculosis, el veneno de los agrotóxicos que protegen la soja y les desgarra los pulmones. Porque se los rocían sin verlos. Porque no existen.
    Les matan a sus niños igual que a moscas. De hambre inexplicable. Para que no puedan reverdecer. Para que no retoñen. Que se vuelvan viejos. Acostillados. Famélicos. Muertos de futuro y de sed.
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos anduvo preguntándole al Estado argentino cuáles son las medidas que adoptó para proteger a los integrantes de la comunidad del pueblo Toba en Formosa. Después del desalojo de la ruta 86, de la muerte y del saqueo de sus casas por parte de la policía de Insfran, la CIDH fue convocada por la Defensoría General de la Nación y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). La respuesta a la pregunta parece clara. Las medidas no son. El Estado es ciego, sordo, mudo. Los tobas qom son invisibles. No existen. Están muertos –como lo planeó la historia de los siglos- de futuro y de sed.
    Las cabezas del poder, los que andan con las orejas sordas y el alma sin sensores, tienen premio. El bello gobernador de Salta es intocable. El Gildo tiene la piel de acero porque es aliado. El Clos de nombre francés que gobierna Misiones -con casi 300 niños muertos por hambre y mil al borde- está en las fiestas de privilegio y será otra vez candidato. Los wichis, los tobas qom, la negritud cachorra, no están en ninguna agenda. No los ve el Poder ni los que aspiran a ejercerlo. Ni los que gobiernan ni los opositores. Todos indiferentes y en disputa por retazos de ese poderío. Por si la CIDH vuelve a averiguar: los tobas qom no existen. Para nadie. Son invisibles. Están muertos de futuro y de sed.
    Si no que les pregunten a los aguará guazús. A los pichis. A los carpinchos. Que ya no tienen monte. Que ya no corren de los que vienen a mariscar. Que se consumen en los plantíos sin sombra. Con el único paraguas del tuyuyú que pasa de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

    Me gusta

  20. Eduardo dijo:

    Lo que verán más abajo son denuncias de una violación sucedida en la plata de la automotriz PSA Peugeot Citroen.
    Disculpen que los distraiga de la discusión pero que el tema amerita su difusión porque la persona no ha encontrado eco en ningún medio de difusión. Tratándose de Peugeot y de un delegado de la UOM, dense una idea.
    Extraído de google y de twitter

    follow Report_A_Rape
    # @clarincom ar 2 operarios violados en peugeot por 4 hombres c un consolador, la empresa tapa la info un violador era delegado UOM 8:19 PM Jan 7th vía web

    # @andykusnetzoff 2 operarios violados con un consolador en planta peugeot palomar uno de los violadores era delegado d la UOM 7:35 PM Jan 7th vía web

    # @rial20 2 operarios violados en peugeot palomar por otros 4 uno de los violadores era delegado sindical, esta profugo, le dicen chucky 7:34 PM Jan 7th vía web

    # @citroenitalia 2 men were raped by other 4 at peugeot arg during the lunch time the company is tritying to hide this fact 7:33 PM Jan 7th vía web

    # @Continental_ 2 operarios violados en peugeot por 4 compañeros uno de los violadores era delegado sindical, lo ocultan a la casa matriz 7:31 PM Jan 7th vía web

    # @tn_todonoticias 2 hombres violados en peugeot palomar, un violador era delegado de UOM el servicio medico no contuvo la situacion 3:16 AM Jan 7th vía web

    # @Infobae en Peugeot Palomar violaron a 2 operarios en su puesto de trabajo, un de los violadores era delegado d la UOM hoy profugo 3:13 AM Jan 7th vía web

    # @lanacioncom quiero que la noticia sea investigada y salga en los medios 2 operarios fueron violados en su puesto de trabajo en peugeot arg 11:24 PM Jan 6th vía web

    # @France24_fr 2 ouvrier violacé par 4 ouvrier, un ouvrier du UOM au Peugeot Argentina, Argentins receler le nouvelle au Peugeot france 11:23 PM Jan 6th vía web

    # @TrueJournalism deberia llegar a todos los medios la noticia, un delegado sindical fue uno de los violadores y ahora esta profugo de la just 11:19 PM Jan 6th vía web

    # @TrueJournalism 2 operarios d Peugeot violados por 4 compañeros en puesto de trabajo a la hora del almuerzo no es esto un gran escandalo? 11:18 PM Jan 6th vía web

    # Sucedió en cabina de lijado de la empresa y cuando uno d los violados fue al serv medico d la empresa no recibió la contención necesaria 11:11 PM Jan 6th vía web

    # Hace 2 semanas 2 hombres fueron violados en peugeot citroen argentina planta palomar, entre los violadores habia un delegado de la UOM 11:09 PM Jan 6th vía web

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Sabés que me llama la atención lo que cargaste?
      Hace unos meses atrás estábamos en la recepción del correo en la que había varios “varones”…sentados muy mimosamente uno arriba del otro!
      No parecía un lugar de trabajo…
      Ahí, en la avda Perón.
      Mi mujer volvió espantada!!
      Esta mojigata…es una antigua…!!!
      No se enteró que ya hay matrimonio homosexual…
      O eran unos “afrancesados”…

      Me gusta

      1. Aquiles, ver a dos personas queriéndose no guarda relación con una violación. Someter al otro sexualmente además de ser un delito, y de los más aberrantes, no tiene nada que ver con formar pareja, hetero, homo, o de la que sea. Me llama la atención que te sensibilice hasta el último repartidor de pizzas herido de un culatazo para robarle la motito y hagas un chiste de tinte sexista ante un trabajador violado en su trabajo. Supongo que sera sintomático de tu manera de ver el mundo.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Fabián:
        Viví en una sociedad de avanzada como la mexicana, en la que te puedes encontrar con una estatua de Lenín, o Trotsky, sin que nadie intente agredirla, o a jóvenes luciendo svásticas en sus ropas, o a adolescentes varones, o mujeres besándose apasionadamente en plazas públicas.
        O la mejor medalla que tuve, que fue frecuentar al profesorado del Claustro de Sor Juana, en cuyos staff hay muchas mujeres argentinas (bellísimas), y lesbianas que reivindiban su condición. Una experiencia inolvidable.
        Trabajé en proyectos culturales del PRD de Andrés Manuel López Obrador, un tipo que me parece impecable.
        Como también me parece Ebrard del PAN.
        Esa sociedad sufrió 70 años al PRI, pero está mejorando.
        Aprendí mucho sobre tolerancia entre minorías.
        En esa sociedad se vé situaciones que aquí aún se ocultan.
        Nada me escandaliza.
        Es más, yo que creo que la democratización debe ser de verdad.
        Como por ejemplo, en Brasil se ha creado el partido militar, que acá debería crearse.
        Todos tienen derecho a tener su representatitividad.
        No puedo comprender por qué no se sindicaliza a los policías. Tienen derechos, pero se lo niegan.
        Los obligan a trabajar fuera de sus posibilidades físicas, para sobrevivir económicamente.
        Del mismo modo en que ningún capitanejo sindical permite elecciones democráticas.
        Cuidan su coto de caza, si es necesario a punta de pistola…
        Describí el espanto que le significó a mi mujer una actitud demostrativa, en un lugar de atención al público, absolutamente innecesaria.
        Soy absolutamente partidaria de que cada persona tenga el derecho a hacer de su culo una pandereta.
        En un contexto de respeto hacia los demás.
        Me llamó la atención sobre algo visto en algún día del año pasado, en ese preciso lugar.
        No estaban cumpliendo con su trabajo, para el que le pagan.
        Me pareció de una total desconsideración.
        Por eso es que es factible que se preste a un descontrol, que me parece, no lo han denunciado en el lugar adecuado.
        Y en cuanto a la mafia sindical, que pueden esperar?

        Me gusta

    2. Buenos Aires, circa 1908, un hombre se descompensa en la calle y cae desvanecido.
      Los curiosos que se agolpan alrededor tratan de ayudar, llaman a un policía que pasaba y este revisa los bolsillos del saco del hombre buscando identificarlo. Lleva panfletos de FORA, una central obrera anarquista, un sobre con cuatrocientos pesos de la época (una gran suma), y sus papeles de residencia. Cuando vuelve en sí cuenta que hace tres días que no come, porque lo despidieron por sindicalista, y no cuenta con dinero para comprarse comida. El policía lo indaga por el dinero del sobre, y le señala que la historia es falsa, a lo que el hombre responde: “No, ese dinero no es mío, pertenece al sindicato.”
      No existe registro fehaciente de esto que cuento, y tal vez sea solo otro mito urbano, parte de la tradición oral de una Buenos Aires sorprendida por estos militantes obreros, tozudos, inflexibles e insobornables. Pero muchas personas lo creyeron a lo largo del tiempo, y la escucho desde mi niñez, consciente de que mucha gente la creyó y la cree. Contada hoy, en presente, sería un chiste muy gracioso, si no fuera que da para llorar.
      Algo pasó en un siglo y aquellos aguerridos sindicalistas anarquistas mutaron en estos potentados capaces de pagar medio millón de pesos de fianza para irse a su casa en una causa por falsificación de medicamentos (“Mandela” Venegas), o de dedicarse a millonarios negocios negreando (tercerizando) a sus defendidos. Hoy no encontramos a Pedraza desmayándose de hambre por las calles, antes bien, si queremos encontrarlo vamos a tener que ir hasta una torre muy paqueta del exclusivo barrio de Puerto Madero.
      Estos popes, a los que la gente de paisano bautizó “los gordos” con toda justicia, cenan en restaurantes de lujo, viajan en autos cuyo valor un trabajador no puede ni calcular, protegidos por guardaespaldas armados, y se reúnen con lo más granado de los representantes de las finanzas y el poder económico concentrado para realizar arreglos que ellos solos conocen.
      Moyano, Cavallieri, Barrionuevo, y tantos otros no tan mentados ocupan en el imaginario popular el lugar del poder, de los que son ricos y poderosos, antes que el de elegidos por los trabajadores para que se dediquen a velar por sus intereses. Tal vez sea hora de replantearnos esta situación, propugnar la apertura de listas y la democratización de los sindicatos, y rever sobre todo esa costumbre que tienen nuestros gobernantes de pactar con estos malvivientes como si de verdad representaran a alguien, como si de verdad significaran algo que hace rato perdió su significado. No quiero caer en el antisindicalismo típicamente gorila, si no dejar sentada mi posición con respecto a estos tipos, que realmente me parecen repugnantes como especie.
      Saludos.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Estoy de acuerdo con todo el comentario. No se si el relato sobre el obrero de 1908 es verdadero o falso, pero ese debería ser el comportamiento de los integrantes de toda la sociedad en circunstancias iguales.
        Quiero agregar que, sos uno de los mas lúcidos y lógicos del Blog.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Carlos querido, comparto que Fabián siempre es de los más lúcidos y lógicos, yo me siento identificada, porque tiene la particularidad de escribir lo que a mi me gustaria expresar y a veces no me dan las palabras ni la expresión.
        Creo que la impunidad en éste país comenzó con los genocidas, ahora van por los sindicalistas y llegará a todos los que les corresponde. No me gusta éste tema de compañerismo corporativo que tienen los sindicales, si tocan a uno, nos tocan a todos, no importa si esta imputado de homicidio, o de tráfico de medicamentos, hay que cuidarse el traste, hoy por vos, mañana por mi…… sera?

        Me gusta

      3. Bill de Caledonia dijo:

        Fabián, la línea que separa una democratización sindical del antisindicalismo gorila es tan finita que nadie quiere meter mano ahí. Alfonsín en su primavera lo intentó, y no pudo. La mano -indefectiblemente- debe meterla un peronista (y no a lo Menem), intuyo que era objeto de una eventual y próxima presidencia de Kirchner, únicamente de haber sido ungido muuy claramente. Conservo esperanzas que lo pueda hacer Cristina (pelotas tiene, y sin reelección en 2015, puede darse el lujo de hacer reformas que aunque bien hechas, tendrán costos), solo sería posible luego de una clara victoria, en un año no electoral, con los planetas alineados y usando guante de cirujano. No es tarea fácil. Por lo pronto, no está mal que empiece la Justicia con el serrucho con diente grueso, abre el camino que deberá ser terminado por el Poder Político.

        Por lo pronto, festejemos que Zanola, Pedraza y Venegas han empezado a sentir el rigor de una Justicia que siempre miró para otro lado. Y es bueno que esto pase en el marco de un gobierno con matriz peronista y con la CGT dentro de su base de sustento político. El camino recién empieza. Vayamos por más.

        Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Se equivoca en un punto Aliverti. Los de las relaciones carnales fueron los peronistas de los 90s. Incómoda parte de la historia reciente del movimiento.
      Es cierto que lo demas fue una patética sobreactuación.
      Incluída la cháchara de soberanía desde el atril.

      Me gusta

      1. Totalmente de acuerdo. En realidad ni deberíamos habernos enterado del suceso. “La carga no entra y ya esta, o me mandan ampliación del manifiesto. Y si ustedes no dicen nada, nosotros tampoco.” Esa es la manera diplomática de tratar un tema así. Y al público la noticia no hubiese pasado de un rumor desmentido por ambas partes, y la soberanía estaba a salvo. Pero no pudieron evitar la tentación de mandarse un circo antiimperialista con los medios. En algún momento viene de vuelta, lamentablemente.

        Me gusta

  21. Piccola dijo:

    EDUARDO: (21/02) 22: QUÉ ESPANTOSO!. Ojalá los violadores vayan presos c/perpetua. El sobrenombre de uno de ellos le calza justo, con el perdón del muñeco maldito.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  22. Bill de Caledonia dijo:

    Pedraza, Zanola, Venegas, lo peor del sindicalismo “peronista” está empezando a vérselas con la Justicia. Síntomas de un cambio de época. Lo que otrora hubiera sido impensado, hoy lo tenemos en la tapa de los diarios. Habrá reacción y presión, pero el camino es inevitable. Ya nadie es intocable. Hasta Morales Solá tiene que ir a decir lo “que sabe”. Falta mucho aún, hay mucho poder en las sombras que huele a podrido, pero nos subimos a un camino de verdad del que difícilmente bajemos. Ni Videla, ni Martínez de Hoz, ni Ernestina de Noble, ni Pedraza son inmunes.

    Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D: que lindo país nos está dejando el peronismo (kirchnerato, menemato, lopezregato, isabelato, duhaldato y todosssss) ! gran parte de la sociedad atrapada en la interna de estos corruptos.

        Que fantástica gente !!!

        Hasta hace poco abrazados en los palcos, aportes a las campañas de uno y otro y ahora toda esta mierd-.

        Por lo pronto nadie habla de la inflación, ni de la corrupción ni del narcogate, ni y ni…

        Gracias peronistas por el legado ! un asco !!! O me parece a mí o son todos peronistas estas basuras? será un sello al agua? ayyyyyyy se me escapó un comentario “gorila”, iré a la hoguera ahora !!!

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Lagrimas, no olvides que para los depuradores de la historia, Menem no era peronista, Isabel/Lopez Rega tampoco merecen enriquecer la historia del peronismo. Duhalde/Ruckauf tampoco, que queden afuera. Luder ni hablar, ademas era militar. Al igual que el pocho, era milico, por lo tanto queda tambien fuera del peronismo. El Kirchnerato tambien quedará afuera cuando pase “la ola”.
        Asi que queda eso, mi estimada lágrimas, el ISMO. De peronismo, solo queda “ismo”. El mayor exponente es Cafiero, creador de la triple A, por lo tanto tambien afuera de la historia grande.
        A Scalabrini lo quisieron meter adentro, pero movimientos sísmicos en el cementerio hicieron presuponer que era contra su voluntad.
        Solo queda la nostalgia de Evita, la compañera del corazón grande y la billetera mayor…

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        Coincido con Carlos. El odio no te deja pensar.
        El peronismo es un factor muy importante desde mitad del siglo pasado. Pero en la historia los sucesos no son unicausales.
        El peronismo es todo lo que decís y es la parte deplorable del mismo. Pero el peronismos es también la reivindicación de los trabajadores, las leyes sociales, la jubilación, las vacaciones pagas, los derechos sociales. No es casual que este movimiento de difícil comprensión y explicación haya entregado tantos mártires a la causa de los desprotegidos. Nunca como en los gobiernos peronistas los trabajadores vivieron mejor. Hay que hacer una excepción con los 10 años del menemato, Menem y sus secuaces son peronistas, el que lo niega es un idiota pero en el gobierno no aplicó las ideas justicialistas y se dedicó a completar la obra de Martínez de Hoz y la dictadura con el desmantelamiento del aparato productivo.
        Resulta que en el ’55 echaron a Perón porque era un dictador y los que venían a restablecer la democracia, la legalidad, las instituciones primero habían bombardeado la Plaza de Mayo a las 12:30 del mediodía asesinando a 350 civiles indefensos, entre ellos 40 niños que venían en un micro a conocer la Casa Rosada y los edificios históricos. Luego de septiembre del ’55 fusilaron a 16 civiles en los basurales de José León Suáres y a otros tantos en Lanús y otros lugares. Proscribieron al Partido Peronista, manejaron como títeres a los gobiernos civiles que los siguieron, primero a Frondizi y luego a Illia que en cuanto intentaron permitir elecciones con el peronismo presente los voltearon si miramientos.
        Es lamentable tener que decir que esos fusiladores contaron con el apoyo de políticos democráticos, radicales, socialistas, comunistas, conservadores que formaron un Consejo consultivo de apoyo al gobierno de Aramburu y Rojas.
        Prohibieron mencionar el nombre de Perón, Eva, partido peronista, peronismo, justicialismo y destruyenron todas las imágenes que recordaran al peronismo. Hasta se robaron el cadáver de Eva porque le tenían terror al amor que su pueblo sentía por ella.
        Pretendieron con ello que el pueblo iba a olvidar a Perón y su obra. Pero ¿sabés qué?
        No lo lograron. ¿Por qué? porque todos los gobiernos que sucedieron al peronismo se olvidaron del pueblo.
        Sus acciones fueron cocinando a fuego lento la violencia que estallaría a fines de los 60 y en la década del ’70. Tuvieron que hacer volver a Perón para ver si podía controlar a la juventud rebelde. Era demasiado tarde. Los jóvenes desengañados por Perón ya no querían escuchar y Perón ya no estaba a la altura de las circunstancias.

        Hay mucho para recriminar al peronismo pero sus adversarios no le van en saga.
        Algunos dirigentes sindicales dan vergüenza, se han enriquecido a costa de los trabajadores y soy la primera en anotarme a festejar cuando caen presos y ojalá esto sea el comienzo de una depuración en serio como apuntaba Bill en su post.
        Pero con todas tus diatribas omitiste reconocer que en el caso de Mariano Ferreyra la justicia sigue adelante sin prisa pero sin pausa. Hace no mucho escribías sobre las víctimas, sobre la influencia del gobierno nacional para que la justicia no alcanzara a Pedraza, que habían sacado a la fiscal y la habían ascendido porque era la que pedía la indagatoria de Pedraza. Te equivocaste. Es de gente cabal reconocer los errores. Espero tu rectificación.

        Me gusta

      4. Bill de Caledonia dijo:

        Bully,
        Nada más para sumar a tu excelente respuesta ante la brillante provocación de Lágrimas, copio el último párrafo del editorial de ayer de Aliverti que habla del peronismo y de los escribanos de EEUU:

        “El peronismo fluctuó históricamente a derecha e izquierda, y en su nombre se crió mucho de lo mejor y lo peor de este país. Pero estos garcas no oscilaron nunca. Jamás dejaron de ser escribanos de los imperios de turno, jamás tuvieron una fisonomía patriótica, jamás se plantearon a dónde condujo su pusilanimidad. Son los tipos de las relaciones carnales y en una de esas, como ya se expresara en esta columna hace unas pocas semanas, el tiempo les da la razón a caballo de esa significativa porción de la sociedad que tiene su misma escala de valores. De esa gente que toda la vida miró hacia afuera no para ampliar sus miras de pensamiento crítico, sino por la comodidad cobarde del presunto amparo bajo el sol. Esos frívolos acaban de dar otra muestra de sí. A veces su símbolo es un helicóptero. A veces un avión”.

        Me gusta

      5. BULLY dijo:

        Bill,

        Inmejorable cierre a mi comentario.
        Lo que pasa es que hay mucha, pero mucha gente, que opina de oídas y llena de prejuicios. Nada de investigación histórica. No hablan, “son hablados” por las versiones repetidas hasta el cansancio por las clases dominantes.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY nuevamente vemos otra realidad. Pero aprovecho y te digo algo sin querer molestar a la tranquilidad del foro, hay gente q abusa de la paciencia, de la educación y sobre todo del respeto de los demás. Hace una eternidad que no respondo a algunas personas, tampoco me meto con ellos, pero tienen tan poca, diría nada de dignidad que cuelgo un post y de inmediato cual conducta obsesiva aparece el agravio. Es tan poco digno que no recepciona que NO ME INTERESA lo que diga sobre mí ! Bien podría aquí usarse el adjetivo q tan frecuentemente usa aquiles_m. Si me pusiese a su altura podría decir tannnnntas cosas y sería hiriente, prefiero dejar que goze de una impunidad que seguramente su conciencia no le permite. Asunto cerrado? OK? Prefiero ser una persona educada y selectiva !

        Sabes quienes odian al pueblo? precisamente los k ! se sirven de la corrupción, del sindicalismo mafioso y no haber impulsado en 8 años de gestión una reforma sindical y la democratización pero no es casualidad que no lo hayan hecho.
        Te equivocás con que la indagatoria de Pedrazza cerrará un acto de justicia. Falta la pata más política, Tomada fué asesor y abogado de Pedrazza y de la UF y no sé si todavía no está ligado, falta el poder político q ordenó a la federal a liberar la zona, falta que el Gno responda pq le otorga subsidios a unos mafiosos… cuando todo eso suceda hablamos.

        Hoy Marcelo Ramal lo expresó con tanta claridad y contundencia q apabulló, la pata kirchenrista tambien tiene que estar sometida a juicio.

        Hay un documento de hace unos días q resume lo que pensamos muchísimos argentinos:

        PO 1165 17/2/2011 Tapa
        LOS TRENES DE PEDRAZA, UGOFE Y LOS K
        El choque de trenes en San Miguel ha mostrado un escenario repetido: el del derrumbe ferroviario.

        El deterioro del servicio marcha de la mano de la precarización de sus trabajadores, del enriquecimiento de los concesionarios y de la complicidad de una burocracia sindical que es, ella también, empresaria.

        El ente regulador, a cargo del “control”, es una agencia muda al servicio de los concesionarios. Mientras tanto, los gastos de infraestructura fueron pasados al Estado.

        Las vías del San Martín, donde sucedió el accidente, son administradas por la Ugofe. La misma “empresa tripartita” que en el ferrocarril Roca se aferra a la tercerización laboral, en complicidad con el gobierno y los Pedraza.

        Hace cuatro meses, esa alianza burocrático-empresarial-estatal se cobró la vida de Mariano Ferreyra.

        Los responsables políticos de ese crimen aún no han sido indagados. Sus cómplices empresariales, tampoco.

        La continuidad de todos ellos, en la gestión del ferrocarril, no sólo es impunidad para con el crimen de Mariano. Es la garantía para que siga el saqueo del ferrocarril, nuevos accidentes y crímenes contra el pueblo.

        Expulsemos a los Pedraza-Maturano, a los privatizadores y sus funcionarios de la gestión del Ferrocarril. Por su re-estatización bajo la gestión de trabajadores electos. Cárcel a Pedraza y a todos los responsables del crimen de Mariano Ferreyra.

        Siento que no debo agregar nada más, está todo dicho de mi parte. Reitero el peronismo está teñido de la peor lacra, me imagino si hubiese dirigentes de semejante calaña en la oposición, si Lilita en sus filas tuviese semejante mafiosos ayyyyyyyyyyyy !!!!!! ayyyyyyyyy serían una catarata de condenas ! Vos agradecele todo lo que quieras al peronismo, yo no tengo nada que agradecerle y sí mucho que avergonzarme.

        Me gusta

      7. Bill de Caledonia dijo:

        El peronismo es consecuencia de la Década Infame y llegó para darle entidad política a un sujeto social que estaba olvidado por la dirigencia desde el golpe del ’30 en adelante. Por odiar al peronismo, terminamos bombardeando a nuestros propios compatriotas, fusilando a militares y civiles, proscribiendo a las mayorías, robando cadáveres, quemando imagenes y simbología partidaria, y cada vez sembrando más y más odio.

        Los peronistas de buena ley admitimos, lamentamos y repudiamos a gente como Tessaire, López Rega, Firmenich, Triaca, Menem y su pandilla, Zanola, Pedraza y tantos. En todos los barcos hay polizones, y algunos barcos a veces son tomados por piratas. No se puede negar la historia. Ni desconocer los errores y horrores propios. Pero como dice Aliverti, del otro lado (del antiperonismo militante) solo hubo oscuridad.

        Los partidos políticos del siglo XX (peronismo incluido) han tenido claros, grises y oscuros; desde la Semana Trágica y la Patagonia Rebelde hasta el Indec y Jaime, pasando por Apold, las agachadas de Frondizi, la asunción de Illia con el principal partido político proscripto, el tercer Perón de Isabel y su nada misma, las felices pascuas, las relaciones carnales o los ositos a los ingleses. De los períodos militares en cambio no hay nada para rescatar, si de odiar se trata, debiéramos concentrarnos en esa gente (militares + poder económico) que solo podía imponer sus “ideas” desde la fuerza. Hasta que llegó Menem, ahí todo cambió y el daño fue letal porque se hizo desde una “institucionalidad” forzada que aplaudimos como sociedad por casi diez años.

        Pero es mejor no odiar, se puede ser más claro a la hora del análisis. Con la instalación del odio más de uno le hubiera pegado cinco tiros a Videla. Y no, es mejor que esté preso, y pasearlo por todos los Tribunales que hagan falta. Y que escuche lo que el Pueblo y el Estado tienen para decirle.

        El Peronismo merece más debate y análisis que odio, los que así no lo entiendan se pierden la posibilidad de hurgar en una parte importante de nuestra historia y de pensar con más claridad este presente.

        Me gusta

      8. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill tengo el mismo derecho a decir que Uds son los que odian y ???? Uds, los k y los peronistas en general, y????? ah ah cierto Alivertti es un capo, un tipo que trabaja para el Gno en un medio que recibe 5 veces más pauta publicitaria (proporcionalmente) con dinero público, te parece ético???
        Pero bueno, lo vengo diciendo desde hace rato, con la corrupción, el maltrato a los wichis, la humillación a los jubilados, las muertes políticas, la protección del medio ambiente y la Barrick y la foto de CFK con la bandera detrás, e infinitos temas, tenemos distintos enfoques y conceptos sobre lo que es la dignidad, la ética, el respeto al otro. Ni mejores ni peores, cada uno tiene una escala y en función de ello juzga.
        Vos añoras un modelo de país y yo otro. Lo tuyo es mejor que lo mío?

        Me gusta

      9. Bill de Caledonia dijo:

        Lágrimas, intuyo que sos buena persona, por lo tanto mantengo el diálogo y creo que ambos queremos lo mejor para el país, pero tenemos miradas distintas de la historia, de los sucesos políticos y de la coyuntura actual.

        Sos Vos la que reconocés “se me escapó un comentario gorila”. No me parece piola sentirse orgulloso de ser gorila, bastaría con ser socialista, radical, marxista, liberal, etc. Gorila es el que odia al peronismo, y eso no debiera ser mérito de nada. Es mejor cuando decimos lo que pensamos sin carga de odio alguna, porque sino se entorpece nuestro mensaje. Al menos es lo que yo trato de hacer. Debo decirte que -en mi opinión- lo que trasunta de algunos posteos tuyos es bien distinto.

        ¿Qué magia tiene el peronismo que aún lo seguimos pensando, debatiendo, negando, odiando o militando?

        Me gusta

      10. aquiles m dijo:

        Mi querida Lágrimas:
        Si quieres reírte un poco más de estos farsantes, te paso dos links de Klarín, que me los leyó mi mujer. (le dije que es cuasi causal de divorcio leer ese diario en mi presencia)

        Dicen en la AFIP que un empleado de maestranza cuesta 7.000 pesos mensuales…
        Y qué hace un docente peleando por un salario de 2.300 pesos????

        O sea…alguien con casi escuela primaria, lo triplica!!!

        Son muy ladrones para mi gusto.
        Son del sindicato de Maestranza…al que le “limpiaron” al tesorero…

        Van los link…

        http://www.clarin.com/politica/Limpiar-AFIP-contrato-firma-doble_0_431356896.html

        El descargo de la AFIP…

        http://www.clarin.com/politica/AFIP-explico-pago-millones-limpieza_0_431956877.html

        Me gusta

      11. Lagrimas_Negras dijo:

        ufaaaaaaaaaa Bill, lo dije ex profeso a lo de gorila !!! como ahorrando que me lo digan pq cualquiera que no está de acuerdo con el peronismo es un gorila !!!
        Ya lo dije mil veces, he militado y duro y ahora lo hago de manera atenuada en el sector de Giustiniani, pero cualquiera dice cualquiera.
        tendes? ji !!!

        Me gusta

      12. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY olvidé agregar algo: yo quiero que vayan presos todos los sindicalistas mafiosos y todos los políticos que pactaron con esos mafiosos y permitieron que crezcan como monstruos, o no hay una responsabilidad en el poder político? Me importa un rábano si son radicales, peronistas o socialistas. Es la única manera que empezemos a construir otra historia.
        Todos los políticos que se sirvieron de esa estructura inmunda, todos aquellos que cuando quisieron contar con gente en los actos no tuvieron el más mínimo empacho en convocar a esos sindicalistas. Todos los políticos que les entregaron dinero para que manejen a piaccere sin interesarse ni fiscalizar lo que sucedía.
        Resulta que ahora a los sindicalistas los trae la cigüeña? los eligen los afiliados (aún con prácticas detestables en las votaciones) pero el poder político no ha impulsado una ley de libre elección de Obras Sociales, ni la democratización sindical…
        No quiero ver más a las autoridades de mi país participar abrazados un acto armado por los sindicatos si no se sanea previamente la organización.
        Condenar a los sindicalistas y no a los que le dan el paragüas protector es de una parcialidad que asusta.
        saludossssss

        Me gusta

      13. aquiles m dijo:

        27.1.1.8
        Bill de Caledonia:

        GORILA es el “kirchnerismo”, que quiso “inventar” la transversalidad para liquidar al peronismo, y no le dió el cuero.

        Recuerdo lo que contaba Luis Juez, cuando frecuentaba al finado estafador.
        Y le decía que iba a hacer pedazos al clan Moyano…

        Cuando se vió en la zanja, se terminó aliando con el delincuente, Fan de Hoffa…, pero argentino…
        Si nos guiamos por el sindicato yanqui, a Hoffa lo heredó su hijo.
        Así que hay aquí, Moyano para rato…

        Kirchnerismo significa anti-peronismo.
        Aunque ustedes fabulen…
        Sólo es un cambio de estrategia por no darle el cuero.

        Todos los “puntales” de hoy, son de izquierda y ultra-izquierda.
        Quién es peronista de la cúpula?
        Es una banda de gorilas que canta la marchita…

        Ya que hablan de Aliverti, soberano panqueque…
        Su “sponsor” es un baluarte del PC, banquero multimillonario, que se arrimó NK
        Y Aliverti, es peronista?…
        No. también es un primate peludo…
        Me gustaba cuando era de izquierda de verdad.
        Hoy es un “pragmático”, y “utilitarista”…

        Traten de organizarse para la farsa de la “ideología”…
        Por lo menos para mentir, con onda…

        Me gusta

      14. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        Yo trato de pararme siempre en un lugar de objetividad, de todos los acontecimientos históricos se pueden sacar varias conclusiones. No hay odio en mi corazón ni hay “antis”. Cuando opino sobre un tema lo hago sobre hechos y trato de no dejarme ganar por meras opiniones (algunas veces puede ser que no lo logre), trato de fundamentar mi opinión.
        Lo que mencioné del peronismo son hechos históricos comprobados. Soy muy crítica del autoritarismo de Perón, de la persecusión a opositores políticos, de la formación de un sindicalismo dependiente del Estado, del último Perón que permitió a López Rega y la Triple AAA. Pero también reconozco todos los aportes del peronismo a una sociedad más justa y el sacrificio de miles de militantes por ese compromiso. No soy peronista pero tampoco soy anti peronista. Hago una evaluación profesional de los actores y sucesos de nuestra historia reciente.
        Lamento que no puedas reconocer un error. Clamabas por la prisión de Pedraza y decías que no iba a llegar porque estaba protegido por el gobierno. Ahora sacás el comunicado de Ramal para no decir me equivoqué.
        Como en el otro post de Rey Pedraza fue muchas cosas. No sé cuando Tomada fue su asesor, ni en qué período de esta historia contradictoria. Si Tomada está ligado al Pedraza de hoy y tiene que ver con este asesinato espero que la Jueza reúna las pruebas para imputarlo. Que haya sido asesor de un sindicalista no quiere decir que haya participado de esta asociación ilícita para asesinar.
        Ramal y el PO tienen siempre la misma actitud frente a todos los temas. Cuando le quitan el motivo de protesta y de pararse enfrente, se enojan y buscan otro.
        Ayer temprano a la mañana entrevistaron a la abogada que está llevando adelante la defensa de Estela, herida gravemente en ese momento. Es una abogada del PO y sabés cual fue su comentario “lamentablemente nos enteramos por los medios antes de recibir la notificación oficial del tribunal” y comenzó a criticar a la jueza por permitir que los medios difundieran la noticia. Es una actitud típica, en lugar de reconocer la actitud de la jueza en la investigación y la firmeza de procesar a todos los implicados de los que tengan pruebas, la criticaba por un detalle muy menor.

        Me gusta

      15. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY, como para redondear reitero que tomamos distintos parámetros a la hora de evaluar. Para mí una gestión implica hacer y doy por descontado hacer BIEN. Siendo más minuciosa puedo decirte que se podría dividir en: *hacer bien, *hacer mal, *no se debe hacer bajo ningún concepto, etc.

        Para cada ciudadano todo lo que mencioné tiene un valor distinto. Con lo de Pedrazza la justicia está cumpliendo con algo que no merece otra consideración que haciendo LO QUE SE DEBE ! Estamos tan mal q celebramos que hagan LO QUE DEBEN???
        PARA MÍ LAS COSAS QUE HACE MAL ESTE GNO Y LAS QUE NO HACE PERO DEBERÍA son de una importancia muchísimo mayor a las que hace y que son las q debe hacer. Ya sé que para vos la transparencia, la corrupción, la ética, la educación, la demagogia, la moral, etc tienen un significado absolutamente distinto que para mí.

        Luego, Tomada fue asesor de Pedrazza en los ’90 justamente cuando el sindicalista ya era la basura que es hoy. Claro ejemplo del amarillismo de funcionarios de esta gestión. Recuerdo al inmoral Pichetto defendiendo férreamente las necesidades de existencia de las AFJP.

        Finalmente creeme que me resulta increíble leerlos a uds, los k, filo k, prok como con una liviandad pavorosa cuelgan el cartelito de odiador a cualquiera. Quien les estableció la categoría? con que escala se pasa de la categpría odiador premiun a la de gold odiador?
        Es tanta la soberbia que tienen que no puede admitir que haya alguien que tenga un enfoque distinto, piensa distinto y tiene todo el derecho. Para mí los k, en el balance general son una pésimos, para vos no, y??? para vos Lilita es una porquería y para mí no, aunque no la votaría creo q es una tipa valiosa y que en la próxima gestión tiene que ser Fiscal de Estado y meter en cana a todos los mafiosos que están en el actual Gno. Me leíste escribiendo en casi todos los post dirigidos a vos diciéndote “vos odias a Carrió”?? Tenés todo el derecho, según tus valores a considerarla como quieras, lo que no corresponde es que yo te caratule de odiadora por ello. Son ideas, ideales, posturas o como quieras llamarlo. Todos tenemos el mismo derecho a evaluar, juzgar, opinar y luego votar en consecuencia. Así es la democracia. Cada uno anhela un modelo de país distinto.

        Me gusta

      16. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        No sé a qué viene lo de Carrió cuando hablábamos de Pedraza. Sí, ya sé es para cambiar el eje de la discusión. La Justicia hizo lo que tenía que hacer, solamente había que darle tiempo. Yo nunca tuve dudas de que ello ocurriría. Lo que no querés reconocer y seguís dando vueltas es que dijiste que eso no iba a ocurrir y hasta usaste el ejemplo de la fiscal devenida en Secretaria de Seguridad. Fin del tema para mí, nunca vas a aceptar un error, pero no puedo dejar pasar que seguís eludiendo el planteo.

        Jamás dije que Carrió es una porquería ni que la odiaba. No uso jamás esos adjetivos. La critico por sus actitudes y porque tuvo una gran oportunidad de generar un espacio político que podía albergarnos a los que queremos más transparencia. Fue ella misma la que cambió a la gente de la que se rodeaba, la que cambió su ideario, la que rompe todo lo que construye. La que cambió fue ella y creo que ella tiene mucho que explicar sobre ese cambio y su modo de vida. Como te dije no alimento mis opiniones de la basura que circula por la web en todos los sentidos.

        Si vos no sos odiadora, tal vez tendrías que expresarte de otro modo. Porque lo que surge de tus comentarios es eso. Lo que surge de tus comentarios es que lo que guía tus opiniones es un prejuicio “anti”, sobre todo anti-peronista y ahora anti-kirchnerista. Si sos tan anti que hasta llegaste a decir que votarías a Duhalde con tal de derrotar a Cristina. Al mismo Duhalde, que te recuerdo es peronista y al que ahora le reclamás de dejarnos la lacra. Lo que surge de esos comentarios es que odiás tanto a Cristina que te casarías con el demonio si pudieras inflingirle algún daño.

        Ningún ser humano, organización o partido político puede hacer todo bien, la perfección no existe. Tampoco puede hacer todo mal, siempre hay algo bueno, aunque mínimo en la acción humana.

        Me gusta

      17. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY otra vez la burra al trigo? o es para desviar la discusión ? dije y reitero que votaría a Duhalde si eso implica que no gane CFK, está clarito? y tambien argumenté que no creo que sea trigo limpio, pero SI ME PARECE MENOS CORRUPTO Y MENOS INEPTO QUE LOS K !, CREO QUE ES UN MAL MENOR SI TENEMOS QUE OPTAR POR EL MENOS MALO.

        Otraaaaaa vez la burra al trigo, quien te autoriza para que evalues el grado de anti tal o cual cosa en mí? estas subida a algun pedestal ? podes argumentar según que escala se establece? que puesto ocupo? daleeeee decime, pq me gusta ser primera en todo y me esfuerzo con tal de alcanzar el primer puesto.

        Realmente es de no creer !!

        Finalmente si Carrió cambió o no será motivo de análisis de quienes la apoyan, tanto te preocupa? Yo sí evaluo a traves acciones concretas a CFK pq es la presidente de todos aunque nunca nos tenga en cuenta. Elisa representa a quienes la votaron o desconoces el tema de la representatividad????

        Espero ansiosa me facilites el medidor de anti y que te convierte en odiador !!! juaaaaaaa no puedo parar de reir !!! parece mentira que en pleno SXXI se caratule con tanta liviandad ! y lo más lamentable es caracterizar a los demás y ponerse a salvo uno. Para un pic-nic !!!

        Me gusta

      18. Eduardo dijo:

        Bully, es evidente que el PO hace por las cosas que los kirchneristas dicen que al gobierno les falta hacer, lo que los kirchneristas no hacen, de tal modo que a no quejarse por el hacer de los que hacen, de parte de los que no hacen, excepto salamerías.
        En este ámbito siempre se ha criticado el decir y no hacer, bueno, hay quienes hacen por lo que falta hacer, según las propias críticas de los adeptos kirchneristas.
        Esto tiene tanto peso argumentativo como tus argumentos frente a los de Lágrimas, a la que imputas no aceptar errores.
        O sea, las críticas deben de provenir solo del palo kirchnerista, ellas tienen legitimidad, las de otro palo no solo no la tienen sino que tampoco la tiene, el hacer en consecuencia. Me suena a 6,7,8. Saludos

        PD LN, te sacaste me parece ¿no? Saludete

        Me gusta

      19. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo si si si pero un poquitito eh !! 🙂

        Es que realmente me aburre terriblemente, por lo menos con algunos foristas aún oficialistas como ej Bill además de intercambiar (bahhhhhh él siempre dice A y yo B) me divierto.
        No me gusta q me adjetiven, no creo hacerlo con los contertulios, excepción de cuando hay grosería o mala espina de por medio. Me tiene harta el tema de q si no sos k sos un odiador, sos un garca, sos y sos. jajaj es como q hacen lo mismo que le critican a aquiles cuando les dice arrastrados.
        Yo puedo decir lo q se me cante de los funcionarios, creo tener ese derecho pero no me gusta adjetivar a mis pares y ya no tengo ganas de seguir portando el cartelito de odiadora que me cuelgan ellos.
        maaaaaaaaaa seeeeeeee, no sé si me salió con claridad la cosa. saludos !!!

        Me gusta

      20. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        No te conozco personalmente y no estoy en ningún pedestal. Simplemente tu anti surge de tus comentarios. Como en este que te sacás terriblemente. Estamos discutiendo ideas no personas. No te evalúo a vos como persona, no me animaría a hacerlo, para eso debería conocerte a fondo. Evalúo tus ideas, tus opiniones y éstas son claramente “anti”. Cuando no se puede reconocer lo bueno y criticar lo mano es que hay un prejucio “anti”. Puede ser que vos y otros no estén de acuerdo con mi definición de opiniones prejuiciosas. En fin, es nada más que una humilde opinión de una persona que trata de pensar e interpretar la realidad con todas sus contradicciones.

        Me gusta

      21. aquiles m dijo:

        27.1.3.6
        BULLY:
        Tengo la impresión de que la realidad que describes, no tiene contra-dicciones.
        Son todas dicciones, ex-profeso.

        Me gusta

      22. BULLY dijo:

        Eduardo,

        No remarco las críticas del PO porque no deban hacerlo, me parece bien que todos los que quieran criticar lo hagan. Remarco la negatividad de sus comentarios. Resulta que están luchando por la imputación y encarcelamiento de Pedraza como fin superior en esta causa y cuando eso se cumple hay que quejarse porque se enteraron primero por los medios?
        ¿En qué parte de todos mis comentarios surge que no se puede criticar al gobierno? Si yo misma he mencionado todo lo que creo les falta y todo lo que se debe profundizar. Muchas veces hemos discutido este punto. Por ahora, para mí, la opción de Cristina 2011 es lo “menos malo”.
        A vos puede parecerte que no alcanza. Yo seré más conformista que vos. Volveremos a discutir una y mil veces el tema de la “decisión política”. Yo creo que no alcanza, vos creés que si.
        Ya lo vimos con el caso Venegas. Los muchachos reaccionan corporativamente para doblarle el brazo al juez y/o al gobierno y que no le toquen sus intereses. Es un riesgo muy grande enfrentarse en un año electoral con ese poder.
        Para poder cambiar las cosas hay que gobernar, si se pierde el gobierno se pierde el poder. Es un balance difícil y este año no podemos esperar más.
        Uno de mis lemas en la vida es y ha sido siempre “Si de noche lloras por el sol no podrás ver las estrellas” Khalil Gribhan.
        Eso me ha permitido valorar lo que tengo y no ansiar ni envidiar cosas que otros tengan. Te da paz poder ser feliz con lo que uno ha logrado.
        Si lo extrapolo a lo que venimos discutiendo, creo que tanto el PO como las izquierdas más puristas muchas veces lloran de noche por el sol.

        Me gusta

      23. BULLY, el que no es feliz con lo que tiene no va a ser feliz con nada, estamos de acuerdo. Pero el gran motor de los cambios es imaginarlos, y como no hay receta para conseguir un pueblo feliz y una nación próspera, no queda otra que intentarla mediante prueba y error.
        Ahí surge el otro problema, que es la diversidad de enfoques. Cuando alguien dice que el neoliberalismo de los noventa era el camino correcto y que deberíamos volver a él, estamos ante un claro conflicto de intereses. Hay cuestiones que no se pueden resolver café de por medio, desgraciadamente, y cuando la realización de tus utopías depende principalmente de que las mías no se concreten, estamos en un callejón sin salida. Me parece que el sicristinismo está llevando al kirchnerismo a una zona gris, donde lo principal es conservar la diferencia en las encuestas, y limitando al mínimo el enfrentamiento, seguros de que tarde o temprano la oposición tendrá que salir a buscar el punto agresivamente. Me parece un error táctico importante, porque las mayores adhesiones las consiguieron confrontando con los intocables (para la tribuna, casi siempre, según mi visión, pero haciéndolo al fin), y rifar ese patrimonio de militancia es un suicidio a pocos meses de lo que para los k debería ser un referéndum acerca de su gestión.
        De este lado de la línea divisoria las cosas se ven bastante turbias, al acoplarse al kirchnerismo lo que parecía una variante superadora dentro de la moderación como era Sabatella, y alejarse más cada día del análisis político realista el espectro de la izquierda homologada. Ya no hay mucho que esperar del panorama político de acá a Octubre y los que no votamos peronistas estamos más solos que Pinochet el día del amigo.
        Saludos señora, y mis respetos, por supuesto.

        Me gusta

      24. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo !!! sí, a vos te digo !!! ji ji(hace rato que quiero decirte lo q sigue).

        Fijate que el tema del NO reconocmineto de los “logros” de los k es un slogans más. Los k reconocen algo en la oposición? NUNCA. Y, según mi humilde enfoque las 3 medidas más “progresistas y en aplicación” de esta etapa son: AUH, matrimonio igualitario, y estatización de AFJP (aunque en este caso no me gustó la falta de respeto a la decisión de los afiliados, ya q 1 año antes ELIGIERON quedarse en el sistema de capitalización, aclarando que yo siempre estuve en el de reparto eh). Bien, de esas 3 medidas 2 son logros de la oposición !!! Agrego otra medida q, para mí, tiene una relevancia enorme y es la Ley de Protección de Glaciares q también fue iniciativa de la opo y que ESTE Gno no confecciona el reglamento.
        Es decir, de 4 medidas “revolucionarias” … 3 son iniciativa de la opo (o de los opas como gustan decir) … hay reconocimiento de ello? No será q es muy pobre la producción oficialista?

        saludetes !!!

        Me gusta

      25. Eduardo dijo:

        Bien Bully, dijo verdad la abogada o mintió, corresponde que las partes se enteren primero si o no. Pareciera que en la justicia argentina cuando se encana a alguien es porque hay semi plena prueba, cuando son más los que salen después de haber entrado que los que quedan cumpliendo la pena que el universo sabe que les corresponde.
        Tener confianza en la justicia, como vos le decís a Lagrimas, me parece un acto de fe, que como tal respeto, no como racional análisis de la historia objetiva.
        Los ataques de todo tipo a los que no ven el lado bello que ven los kirchneristas, cansa, desgasta, harta, ignoren algo ¿tanto les molesta la verdad? porque si no lo fuera no pondrían en la cosa la libido necesaria para mejores e importantes asuntos ¿no?
        La pretendida intocabilidad que presupone “el gran hermano” kirchnerista, no habla de la pureza de las izquierdas sino de la supuesta pureza del kirchnerismo al que no se puede siquiera rozar con duda alguna porque siempre esta el panóptico militante poniendo los puntos sobre las íes con una dialéctica de la que resulta que, el vaso esta medio lleno aunque esta claro que por lo tanto esta también medio vació, pero no debemos decir que esta medio vacío sino medio lleno de lo que podemos inferir que esta medio vacío. solo los kirchneristas pueden ver y decir que está medio vacío pero solo para que el resto calle toda crítica frente a la tibia autocrítica de los militantes kirchneristas que aceptan que esta medio vacío pero debe quedar así en un congelamiento virtual frente a los peligros de la derecha, en virtud de los cuales se le pega a la izquierda.
        Me hace recordar esto a las actitudes de Rey, más allá que acuerdo con ella en el caso de Libia, pero es sobre la actitud reiterada hasta el cansancio por la que devela cierto dejo de satisfacción, que es la de encontrar en supuesta falta a la izquierda. El mundo está en manos de la derecha, la miseria es causada por la derecha, la riqueza es de la derecha, los sindicatos están en manos de la derecha, y los que siempre están en falta son los de la izquierda, para la que nunca hay una frase de apoyo y si por obra de la realidad más brutal hay que decir algo en su favor, el final del espacio devendrá el punto de vista crítico, no sea cosa que uno quede pegado al zurdaje. Es más, la mirada sobre la realidad desde la izquierda, no existe ni para Reynaldo ni para el periodismo en general, ni siquiera para “hacer que”, esa mirada no debe de ser expuesta en los medios, no se le debe “regalar” espacio ¿porque será?
        En cambio a la derecha todo, chistecitos de confraternización, chanzas sobre fútbol, autocensura para no abrir debates que molesten, caso concreto expresado al aire en entrevista a R Larreta, etc, etc.
        Entrevista a alguien de la izquierda, serio, casi malhumorado, duro, inflexible, siempre esta todo mal y esencialmente jamas se está de acuerdo, antes morir en el estudio.
        Los Pedrazza existen hace 50 años, pero les pegan cuando están caídos, al borde de la desaparición, antes, chiste va chiste viene y preguntitas livianas no sea cosa que se pierda interlocutores. Cuando el menemismo, la traición y la entrega de la burocracia sindical era silenciada, se dio vuelta la taba y aparecieron las críticas al pasado traidor de la era menemista de los gordos, pero cuando la izquierda lucha como debería de haberlo hecho la CGT y no lo hizo, por lo cual fueron criticados por el periodismo camaleónico, se los critica porque sufren los usuarios, porque los métodos no son los correctos y cuando el delegado les pregunta cuales creen que son los métodos correctos, se le contesta de mal modo que no es asunto del periodista sino del sindicalista. El típico gataflorismo oportunista por el que la izquierda siempre debe pagar.
        Cuando era más joven, a eso se lo llamaba macartismo.
        Volviendo al tema Bully ¿es posible que el tema del avión yankee, las armas y las drogas haya sido una sobre actuación soberana frente a esta agachada soberana en defensa de los intereses del capitalismo autóctono, mezcla de amistad dineraria y globalización entreguista? Copio y pego:
        “Siguen amarrados en Mar del Plata los barcos británicos que explorarán petróleo de Malvinas
        El 31/01 pasado publicamos que eran dos barcos británicos que explorarán para YPF la cuenca Malvinas. Quedarán amarrados hasta fines de marzo, a la espera de otro buque inglés…”
        Tanto amague a la Casa de Windsor, perro que ladra no muerde!
        No hay que decir nada y mucho menos hacer, por el peligro de la derecha a la que hay que seguir sosteniéndole sus negocios.
        ¿Quien hace el juego a quien?
        Con mi respeto de siempre, te mando un abrazo.

        Me gusta

      26. BULLY dijo:

        Eduardo y Fabián,

        Por supuesto que no hay que abandonar las utopías, pero por perseguir la utopía no podemos patear en contra de ese fin último.

        La abogada no mintió, pero pretender que en Argentina, en un caso tan sonado como este no haya filtraciones a la prensa antes de que les llegue a las partes es pretender un imposible. Lo importante es la imputación de Pedraza y no la forma de enterarse.
        Lo que quiero mostrar es la actitud “si pero…”; “el gobierno toma las medidas que a mi me gustan pero lo hace por intenciones aviesas u ocultas”, “estoy de acuerdo con los juicios a los genocidas pero los Kirchner lo hacen por beneficio propio y no por convicción”, “el papel para la prensa debe ser declarado de interés nacional pero aunque el proyecto es de una integrante de mi bloque lo voy a hacer revisar por otros asesores porque el oficialismo nos tendió una trampa”. A eso me refiero y no a las críticas merecidas, objetivas y constructivas. No a las críticas que piden ir por más.
        Es posible que en el tema del avión yankee haya habido sobreactuación. Timerman no es el canciller que me gusta. Es un bocón, demasiado mediático, alejado de la figura de un canciller. La difusión pública la hizo primero La Nación y luego Página 12 sacó la famosa tapa con el marine sentado en la valija. Cómo se filtró el operativo a través de La Nación? Seguramente hubo interesados en poner el incidente en la agenda pública. Sin embargo Argentina tiene razón, con sobreactuación, sigue teniendo razón. Si lo que traés no está declarado, tengo derecho a pedirte que me expliques qué traés y por qué lo traés. Es la ley.
        En un procedimiento de importaciones común y silvestre, si la factura comercial no consigna todos los items que vienen con la carga, el Código Aduanero aplica la “falsa manifestación”, se le abre un expediente al importador y se le da la oportunidad de dar “el conforme y pago”, lo que quiere decir: tiene razón, me equivoqué no declaré algunos items o las cantidades no coinciden “doy el conforme y pago los derechos y las multas correspondientes que pueden ir hasta 5 veces el valor FOB de la mercadería. En este caso como era una importación temporaria, ya que los materiales para el curso iban a volver a origen cuando se terminara el mismo, las autoridades norteamericanas lo único que tenían que hacer es dar el “conforme” y proveer un listado de los elementos que no habían sido declarados. Por alguna razón no querían dar el listado, el marine sentado 6 horas sobre la valija para que no se abriera no contribuyó en nada a la no sobreactuación. Sospecho que no querían declararlos porque todos esos materiales se iban a quedar en la Embajada para su uso secreto en esta área.
        De lo que no se habla mucho y si me preguntás a mí te digo que es lo que más ruido me hace es que se sigan aprobando cursos de instrucción por militares yankees a la policía Argentina por más GEOF de que se trate.

        Me gusta

      27. Eduardo dijo:

        Lo del avión lo traje a colación por esta incongruencia que hace del avión una mentira.
        “Siguen amarrados en Mar del Plata los barcos británicos que explorarán petróleo de Malvinas
        El 31/01 pasado publicamos que eran dos barcos británicos que explorarán para YPF la cuenca Malvinas. Quedarán amarrados hasta fines de marzo, a la espera de otro buque inglés…”
        Espero tu respuesta, Abrazo

        Me gusta

      28. BULLY, por supuesto que no sé exactamente qué traía la valija, y muy poca gente lo sabe, pero te cuento que por las pistas que dan son materiales prohibidos fuera de EEUU, no porque nuestro gobierno u otro los prohíba, si no porque el departamento de estado norteamericano prohíbe trasladarlos fuera del país, bajo pena efectiva de traición a la patria.
        Entre esas exportaciones prohibidas figuran: los algorritmos de encriptación fuertes (la barrera se va corriendo, de los 128 bits a los 256, y ahora al giga, pero el último algorritmo de encriptación jamás puede salir de los iunaited steits, así como no podés generar un programa que utilice un algorritmo sin que ellos posean una puerta trasera, porque otra que Assange), además de los aparatos que manejan ellos para la escucha de llamadas telefónicas en todo el mundo desde el satélite…
        http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON
        Casi te podría asegurar que esto y los gps de altísima precisión (los que podemos comprar tienen un más menos de hasta setenta o cien metros, para que no puedan ser usados para dirigir un proyectil con una simple play station) es lo que motiva tanto enojo.
        Sobre los cursos: Todas nuestras fuerzas son entrenadas en cursos dictados por ellos. Nuestros narcopolicías van a diversos países a hacer cursos intensivos, que gentilmente se encargan de brindar los oficiales de la madre patria, y de paso, como dirían Les Luthiers “Y vender si pueden, las artesanías…”. Todas las armas y el equipamiento de cualquiera de nuestros servidores de la ley dicen USA en algún rinconcito o en el medio. Esto está hablando de jugosos premios para Garré, Montenegro o quién esté al frente, y peligro de shot in the tujes para cualquiera que ose suspender esos cursos, con la ayuda de la prensa cautiva, que voltea a cualquiera con cinco tapas. Esto también se extiende a otras áreas, como por ejemplo el software, donde al contrario de Brasil y otros países pobres, en el nuestro se pagan costosas licencias al propietario de un sistema operativo en cada dependencia, o se trucha, quedando el estado argentino en falta. Una honrosa excepción es el partido donde vivo, Malvinas Argentinas, donde las pcs corren sobre Linux, de licencia libre, incluso las de los turnos de los hospitales.
        Como bien decía mi suegro, no hay que enojarse con ellos, que hacen tan bien su laburo, sino contra los cipayos de acá, que entregan “soberanía” por unas chirolas puestas en paraísos fiscales.
        Se calcula que desde 1970 llevan invertidos 53 millones de dólares en brindarnos cursos de este tipo. En el mismo período les compramos armamentos por tres mil millones de dólares. A mí me parece una explicación más que convincente del porqué.

        Me gusta

  23. Lagrimas_Negras dijo:

    Duhalde hacete cargo: nos dejaste a la compañera Critina, al compañero Pedrazza, al compañero Moyano, al compañero Jaime, al compañero Venegas, al compañero Zanola, al compañero Capacciolli, al compañero Uberti, a la compañera Miccelli, y ahora los desconocen, pucha que sentido light tiene el significado de la palabra compañero, que boba soy siempre creí que era una palabra casi sublime !
    Perdoname Herminio Iglesias !!! fuí injusta contigo, había unos cuantos compañeros que con el tiempo te iban a superar !!!!

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Cristina dijo que Pedraza…era el SÍMBOLO de la resistencia sindical…
      No pudo resistir mucho, y está preso.
      Por criminal.
      Pero por chorrrrrrroooo, lo liberaron, aunque tenía un embargo de 50 millones de pesos…

      Me gusta

  24. aquiles m dijo:

    27.1.1.11
    Lagrimas_Negras:

    Acá te dejo lo que publicó en su muro Fernando Iglesias!

    Fernando Adolfo Iglesias
    Mañana, miércoles 22 de febrero, a las 10 AM, en los tribunales de Comodoro Py, voy a denunciar penalmente al Canciller Héctor Timerman por VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO; por la entrada de tropas extranjeras al país sin la autorización del Congreso de la Nación.

    Otra demostración del modo en que se defecan en la División de Poderes !

    Me gusta

  25. Mariano D. dijo:

    La protesta social permite todo aunque afecte al resto de la ciudadanía y muchas veces las extorsione. Hasta liberar un delincuente es válido en esta coyuntura.

    Pero todo tiene limite. No esta permitido joder con capitales extranjeros. Mucho menos si la palabra de la presi está empeñada. O mejor dicho, si la ciudadanía está empeñada.

    Detienen a la directora de Greenpeace por una protesta contra la Barrick
    23/02/11 – 12:32

    Fue a raíz del corte de ruta que están haciendo más de 50 manifestantes de esa ONG en San Juan, en reclamo por la aplicación de la Ley de Glaciares. Podrían detener al resto de los activistas.

    Imágenes1 de 3 Anterior Siguiente
    La Directora Política de Greenpeace, Eugenia Testa fue detenida hace instantes por orden de la justicia provincial de la segunda circunscripción de Jachal

    La Directora Política de Greenpeace, Eugenia Testa fue detenida hace instantes por orden de la justicia provincial de la segunda circunscripción de Jachal

    OFICIAL. En el acta de detención de la directora de Greenpeace aparecen representantes de Barrick.
    Más información
    Greenpeace levantó un campamento para exigir la aplicación de la Ley de Glaciares

    + Noticias

    Etiquetas
    Pascua Lama,Veladero,San Juan,Greenpeace,BarrickDesde ayer hay más de 50 activistas acampando en rutas sanjuaninas que dirigen hacia los emprendimientos mineros Veladero y Pascua Lama de la empresa Barrick Gold, para reclamar al Gobierno la aplicación de la Ley de Glaciares.

    A raíz de esa protesta, hace instantes fue detenida por la justicia provincial la directora Política de Greenpeace, Eugenia Testa. La ONG aseguró que la detención fue motivada por una denuncia de la minera Barrick Gold, pero la empresa lo niega. Si bien reconocieron que repudian la protesta, afirman no haber solicitado intervención de la justicia. En el acta de detención la empresa figura como damnificada y aparece representada por Miguel Ángel Álvarez de la empresa Transportista La Platense Oxígeno y por Rodolfo Augusto Ovalles, apoderado judicial de Barrick Exploraciones Argentina S.A (BEASA) y Minera Argentina Gold (MAGSA).

    “Estamos aquí porque la (empresa) Barrick (Gold) continúa bloqueando la ley. Fracasó en su intento de impedir la sanción de la ley y ahora busca frenar su puesta en marcha”, explicó ayer Eugenia Testa, directora Política de la organización.

    Según informaron fuentes policiales, Testa fue acusada de violar el artículo 194 del código provincial penal de la provincia, que sanciona a quienes entorpecen el transporte público.

    Los manifestantes están cortando los caminos en el Departamento Iglesia, a pocos kilómetros de la localidad de Tudcum y a 164 kilómetros de la ciudad de San Juan. Los campamentos provocaron una serie de camiones estén estacionados en la ruta y se produjo el retorno de camionetas que se dirigían al emprendimiento minero.

    Por su parte, el bloque de diputados nacionales de Proyecto Sur dice apoyar la protesta de la ONG. A su vez cuestionó las presentaciones judiciales realizadas por empresas mineras en contra de la norma, y también la “estrategia emprendida por el gobierno nacional” que demora la aplicación de la ley.

    “Necesitamos urgentemente aplicar la Ley Nacional de Protección de los Glaciares”, comentaron los diputados encabezados por Fernando “Pino” Solanas.

    Los manifestantes dijeron que el gobierno nacional “debe dejar de actuar en complicidad con las mineras bajo la excusa de los amparos judiciales” opositores a la ley, porque “ha dejado vencer el plazo de la reglamentación” de la norma “y frena su aplicación”.

    Por su parte, la empresa Barrick Gold, en un comunicado, aseveró que “cumple y respeta de manera cabal con todas las leyes aplicables y aprobaciones ambientales y sectoriales necesarias para el desarrollo de sus actividades”.

    “Barrick rechaza actitudes como las de esta ONG, por cuanto impiden por la fuerza el desarrollo de una actividad lícita y autorizada como la nuestra”, agregó.
    La empresa, por último, reiteró que la actividad minera que encara en San Juan “no tiene lugar sobre glaciares”.

    En tanto, la policía informó que obligará a los más de 50 activistas que desde ayer permanecen acampando en el Departamento Iglesia a levantar el corte de ruta.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      listo bingo !!! a los capitales amigos se les pone una alfombra ! pucha q nabos estos del greenpeace !
      Vos te crees que aquella foto en Canadá reunida con el directorio de la Barrick y la banderita detrás fue gratis ?

      saludossssssssss querido Mariano D y un beso al capullito

      Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Mariano D,

      Por si no te enteraste la Argentina es una República Federal y por lo tanto los estados provinciales tienen su propia justicia y su propia policía. La justicia de San Juan ordenó el desalojo de la calle cortada y la detención de la activista de Greenpeace, la policía sanjuanina cumplió con esa orden. No estoy de acuerdo con esa actitud.
      Nada tiene que ver el gobierno nacional en este hecho puntual y no se puede asimilar la no represión de la protesta social en el ámbito donde tienen injerencia las fuerzas federales de seguridad con la represión de las fuerzas provinciales (cualquiera sean).
      No estoy de acuerdo con la minería a cielo abierto, soy conciente de los intereses que defiende el gobernador Gioja y de la aprobación del gobierno nacional a este tipo de minería. Deploro la actitud. El cuidado del ambiente es una materia que este gobierno la tiene previa. Pero no se puede meter todo en una licuadora hay que saber diferenciar los hechos.
      En cuanto a Greenpeace, tienen un excelente marketing y promueven causas que tocan la sensibilidad de la gente. Pero no son tan cristalinos como se venden. Es mentira que no reciben dinero de las empresas. No puedo revelar información que tengo de primera mano pues se trata de información confidencial de una empresa de primera línea y en un asunto reciente.

      Me gusta

  26. Piccola dijo:

    BULLY: absolutamente impecables tus comentarios. Ni palabras de más, ni de menos. Adhiero totalmente. Los muchachos tienen razón en cuanto a que debes escribir un libro de análisis histórico/ político. Precisamente porque cuentas con la formación y el equilibrio para ver las cosas con objetividad. Quien piense lo contrario se equivoca. Lo digo con certeza, acreditada por mis años de militancia real y el no haber recibido jamás ayuda o privilegios de los gobiernos peronistas y/ o kirchneristas.
    Saludos

    Me gusta

  27. BULLY dijo:

    Eduardo,

    Desconocía la información sobre los buques amarrados en MDP. Estas son las contradicciones de la realidad a las que me refiero. Argentina no ha roto relaciones con Gran Bretaña, el intercambio comercial continúa e imagino que esto es parte de ese intercambio comercial, que tendrá que ver con el petróleo y con otros bienes.
    La contradicción es que nos presentamos ante los foros internacionales para protestar por la exploración petrolera británica en Malvinas y sin embargo autorizamos a YPF a exportar petróleo de esa zona. Estoy de acuerdo con vos es una gran contradicción.
    Voy a tratar de conseguir información adicional sobre este hecho para entenderlo mejor.

    Me gusta

  28. BULLY dijo:

    Fabián,

    Por las razones que mencionás es que el Departamento de Estado no quiere poner en blanco y negro lo que traía en la valija y en los otros bultos. Lo que creo está claro es que no pensaban llevarlo devuelta sino que eso se quedaba aquí. ¿Con qué fines? Solamente ellos lo saben, aunque nosotros podamos imaginarnos algo.
    El imperio no va a soltar las garras sobre América Latina. Las garras son grandes y no tienen que ver solamente con la seguridad. Cualquiera de los gobiernos de esta región tiene que navegar en esas aguas turbulentas y tratar de seguir a flote.

    Me gusta

  29. martincruz dijo:

    JUSTICIA JUSTICIA…

    Si bien Cachanoski no es santo de mi devoción cuando habla de economía en esta le doy la derecha…

    No entiendo,

    Por Roberto Cachanosky

    Francamente no entiendo.

    La Corte Suprema de Justicia acaba de decidir que la madre del terrorista
    montonero Fernando Vaca Narvaja, tiene que ser indemnizada porque a partir
    de 1976 tuvo que exiliarse en México, ya que su vida corría peligro. La
    pregunta a los miembros de la Corte es: dado que el Estado no tiene recursos
    propios, ¿por qué me transfieren a mí, contribuyente, el costo de la
    indemnización? Es más: ¿a mí quién me indemniza por haber tenido que vivir
    en un país sumergido en la violencia terrorista?

    Pero éste no es el problema principal y, una vez más, voy a ser
    políticamente incorrecto. La Corte falló a favor de la señora Susana Yofre
    de Vaca Narvaja porque tuvo que exiliarse ante el peligro de ser matada.

    Ahora bien, a la señora, una persona mayor, la escuché en un reportaje que
    le hizo Marcelo Longobardi por Radio 10 el viernes pasado. En una parte del
    reportaje, la señora Susana dijo que su hijo había optado por otro camino.

    Cuando Longobardi le preguntó cuál era ese otro camino, contestó que era el
    de las armas “para combatir a esos milicos que estaban matando gente”. No
    dijo: “mi hijo también fue responsable del baño de sangre que vivió el país
    en esos años”. Es más, según dijo la señora Susana , su marido desapareció
    en 1975, durante el gobierno de Perón. Es importante resaltar esta parte de
    la historia porque, una vez más, se demuestra que el terrorismo de Estado
    comenzó antes del 24 de marzo del ’76. Sin embargo, yo sé, ninguno de los
    miembros de aquel gobierno que hoy están vivos tiene causas pendientes por
    violación a los derechos humanos. Es más, alguno de quienes soltaron a los
    terroristas que habían sido juzgados y encarcelados y que una vez, libres
    volvieron a matar gente y a poner bombas, creo que ha sido premiado con
    algún puesto público.

    Quiero recordar también, para los más jóvenes que no vivieron esos años, que
    en 1976 todavía existía la “Cortina de Hierro” y los terroristas eran
    financiados y entrenados por el gobierno de Fidel Castro y la dictadura
    comunista de la ex Unión Soviética. Y eran financiados y entrenados para
    tomar por la fuerza el gobierno y establecer una dictadura comunista.

    Fueron los años en que los soviets querían establecer dictaduras comunistas
    en Latinoamérica. Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Argentina tuvieron que
    soportar la violencia que exportaban los jerarcas comunistas.
    Pero otro punto a recordar es que Montoneros siguió con sus acciones
    terroristas durante el gobierno de Perón. En otras palabras, en ese momento
    los militares no estaban en el poder. Por lo tanto, el hijo de Susana y el
    grupo terrorista que integraba atacaban a un gobierno elegido por el voto..

    De manera que me permito formular una pequeña corrección, con todo el
    respeto que me merece una persona mayor. El hijo de Susana no tomó el camino
    de las armas para sacar a los milicos. Tomó el camino de las armas para
    derrocar a un gobierno elegido por el voto. Y también es cierto que ese
    gobierno elegido por el voto tenía a un señor llamado José López Rega que
    desde el ministerio de Bienestar Social manejaba grupos parapoliciales para
    combatir a los terroristas. Esta aclaración no es caprichosa porque en la
    Argentina actual pareciera ser que el baño de sangre empezó el 24 de marzo
    de 1976 cuando un grupo de militares se levantó de malhumor y empezó a matar
    gente. La historia es muy distinta.

    Teniendo en cuenta que los grupos terroristas querían tomar el poder por la
    fuerza al estilo Fidel Castro para establecer una dictadura comunista, la
    realidad es que así como la señora Susana tuvo que bancarse el exilio en
    México, lo cual es lamentable, el resto de los argentinos tuvimos que
    bancarnos durante años las bombas, los asesinatos y la guerra civil que
    desataron los que hoy pretenden aparecer como las víctimas heroicas de los
    ’70.
    Sería bueno saber si la persona hoy beneficiada con la indemnización por
    tener que exiliarse en México (¿por qué no habrá elegido el paraíso
    comunista de Fidel por el cual peleaba su hijo?) le inculcó a sus hijos el
    respeto a la vida y a la libertad que todo ser humano tiene que tener por
    los otros. Sería bueno saber esto porque, por ejemplo, la señora Hebe de
    Bonafini se siente orgullosa de que sus hijos hayan puesto bombas, asesinado
    y cometido todo tipo de atropellos contra la libertad de las personas para
    establecer una dictadura. El tema no es menor, porque alguien que les
    inculca a sus hijos el odio y la violencia, más que ser indemnizada por los
    ciudadanos que pagan impuestos debería hacerse responsable de los actos de
    sus hijos..

    Personalmente, si yo tuviera un hijo que utilizó la violencia y cometió todo
    tipo de actos terroristas con el objetivo de cercenar la libertad de sus
    conciudadanos, más que pedir una indemnización por tener que irme del país,
    le pediría perdón al pueblo argentino por el baño de sangre que mi hijo
    llevó adelante durante los años de plomo, aunque mi exilio sea injusto.

    Sentiría vergüenza de los actos de mi hijo y, luego de pedir perdón al
    pueblo por la violencia que ejercieron los grupos terroristas, me llamaría a
    un recatado silencio. Sólo por respeto y para no ofender la inteligencia de
    quienes vivimos esos tristes años y conocemos la historia completa de cómo
    ocurrieron verdaderamente los hechos, no me animaría a aparecer como víctima
    de nada.

    Pero claro, estamos en épocas de revancha, y en épocas de revancha impera
    la venganza. No la justicia.

    Me gusta

    1. Excelente comentario, muy bien fundamentado, coherente ideológicamente hablando desde la coherencia de aquellos cuya ideología es el dinero. El tema de la coherencia es fundamental en esto, y se aplica a aquel que adscribe a una teoría (guerra entre dos facciones armadas) y la justicia o no de esa guerra, que como todas, termina siendo injusta para mucha gente. En este contexto, si unos fueron indemnizados durante todos estos años (militares del ejército argentino heridos en combate, o sus familiares en caso de muerte, a pesar de encontrarse cumpliendo órdenes ilegales en la clandestinidad), entonces el otro bando se haría acreedor al mismo derecho. Si se los pone en un plano de igualdad, los dos grupos son ilegales, luchan por imponer sus ideas al resto, en el medio causan bajas civiles, destrozos, etc.
      Desde el lado de la señora, lo mismo va, si uno es diferente, porque lucha por ideales, por la patria socialista, un mundo mejor o lo que sea, no debería aceptar recompensa monetaria por hacernos ese favor a los cazadores de utopías, mientras se nos acusa de pusilánimes por no haber participado, y se reclama el monto indemnizatorio que les correspondería por entregar su vida en sacrificio…
      Subyace bajo la superficie la idea monetarista de que al quitarles dinero se les pega a los cerdos burgueses donde más les duele, y puede que sea cierto, y hasta puede que esta nota del cacha venga a demostrar la veracidad del aserto.
      Como siempre, a los que pagamos la fiesta jamás se nos pregunta.

      Me gusta

    2. Carlos dijo:

      ¿Que raro Cachanoski preocupado por el dinero?
      Si la señora madre del terrorista montonero Fernando Vaca Narvaja no pedía la indemnización el no escribía el artículo.

      Se olvida Cachanoski de “La Operación Cóndor o Plan Cóndor, que es el nombre con el que es conocido el plan de coordinación de operaciones entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América -Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia- y con la CIA de los EE.UU, llevada a cabo en las décadas de 1970 y 1980”.

      “Enmarcada en la Doctrina Truman, esta coordinación se tradujo en “el seguimiento, vigilancia, detención, interrogatorios con apremios psico-físicos, traslados entre países y desaparición o muerte de personas consideradas por dichos regímenes como subversivas del orden instaurado o contrarias al pensamiento político o ideológico opuesto, o no compatible con las dictaduras militares de la región'”.[1] El Plan Cóndor se constituyó en una organización clandestina internacional para la práctica del terrorismo de Estado que instrumentó el asesinato y desaparición de decenas de miles de opositores a las mencionadas dictaduras, la mayoría de ellos pertenecientes a movimientos de la izquierda política”.

      Se olvidó Cachanoski de que en 1977, en su “Carta Abierta de un periodista y escritor a la Junta Militar, Rodolfo Walsh explicó certeramente la relación existente entre terrorismo de estado y modelo económico. Walsh sostenía que las acciones represivas de la dictadura “no son las que mayores sufrimientos han traído al pueblo argentino ni las peores violaciones de los derechos humanos en que ustedes (los miembros de la junta) incurren”. Para Walsh, había que buscar en la política económica de la dictadura de Videla no solo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos “con la miseria planificada”. Se refería, claro, a aquella política que “congelaba salarios a culatazos mientras los precios subían en las puntas de las bayonetas”.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s