Vientos de libertad

Ganó el pueblo egipcio. Después de 30 años, Hosni Mubarak, dejó el poder. Ya lo dijimos en un post anterior: en el mundo árabe nada será como era. Los pueblos salen a buscar democracia. Basta recorrer la realidad de algunos países de la región para comprender hasta que punto la representación popular es burlada hace años. En Argelia gobierna el presidente Buteflika desde 1999; en Marruecos está el rey Mohamed VI también desde 1999; en Libia Muamar el Gadafi se mantiene en el poder desde 1969; en Siria gobierna Bachar El Asad es presidente desde el 2000, sucedió a su padre; en Jordania desde 1999 está en el poder el rey Abdalá II sucedió a su padre; en Arabia Saudita gobierna el rey Abdalá bin Abdelaziz desde 2005, sucedió a su hermanastro, la familia gobierna el país desde 1932. Hay que sumar Túnez que se sacudió vía rebelión popular el gobierno autocrático de Ben Ali. Y yo incorporaría, no por árabe si no por proximidad por la región, a Irán cuyo gobierno celebra la rebelión egipcia pero prohibió las manifestaciones opositoras. Allí hay una dictadura teocrática desde 1979, cuando la revolución terminó con la monarquía del Sha. Todos los líderes de la región deberán poner las barbas en remojo, el reclamo de justicia y libertad llegó para quedarse.

Anuncios
Vientos de libertad

166 comentarios en “Vientos de libertad

    1. Eduardo dijo:

      Amigas! ahora falta lo más difícil, el ejercito egipcio es un eslabón del poder sionista-imperialista, veremos como se las arregla el pueblo. La ida de Mubarak es una derrota para Israel, para EEUU y para dios, que hasta ahora venía jugando para los enemigos de los pueblos.
      EEUU y el sionismo transformaron al islamismo en la única herramienta de oposición a la opresión, ahora es otra etapa que hay que atravesar, esperemos que se vean reflejados en los espejos de los países oprimidos por la religión y puedan saltar esa etapa que no les permitieron practicar “Las democracias de Occidente”.
      ¡VIVA LA INSURRECCIÓN DE LOS PUEBLOS ÁRABES!

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Pareciera que estás en la tribuna de “Utilísima”!!!

        No estarás delirando, deseando ríos de sangre???

        Por supuesto, la de los otros, no la tuya???

        Me gusta

      2. Carolina dijo:

        Hola Eduardo,

        Gran parte del ejército no aceptó reprimir al pueblo egipcio. Estuvieron presentes, armados y con sus tanques durante todos los días en que el pueblo se reunía pacíficamente por miles en la Plaza Tahir reclamando el fin de este regimen de opresión y corrupción de mas de 30 años y no dispararan una sola vez. Al contrario, se los veía junto al pueblo. La policía y otras bandas si generaron violencia y muertes.

        Estoy de acuerdo en que la caída de Mubarak es todo un desafío para los intereses de USA que apoyó siempre a Mubarak y para Israel para quien era un aliado en la región pero bueno, el pueblo egipcio se ha expresado y surgirán los liderazgos que deberán saber interpretar y conducir esta nueva etapa. Creo que van, inexorablemente hacia formas de convivencia mas democráticas y libres porque esto es lo que estuvo pidiendo el pueblo en la plaza todos estos días y los han hecho con una fuerza y determinación admirable y ejemplar.

        Como titula Reynaldo, aquí hay vientos de libertad, no solo para Egipto, sino para toda la región.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Caro, cuando los pueblos pelean yo siempre soy optimista. Lo objetivo restringe para que no se transforme en ingenuidad. A nadie se le pude ocurrir que después de 20 días de revueltas se puede y/o se debe reprimir así porque sí, el ejercito es “la reserva de poder” del país, ya vendrá el lobo con piel de cordero a quien ellos servirán como que para eso fueron creados. La situación es harto difícil, el pueblo egipcio se enfrenta a la mas grande fuerza represora del medio oriente, el Estado de Israel y a su mentor, el imperio mas grande jamas conocido, en decadencia, pero antes de morir nos va a arrastrar junto a él, excepto…, que demos vuelta la tortilla en algún lugar del mundo y hagamos pie los pueblos y su poder, ojala sea en Egipto.

        Me gusta

  1. aquiles m dijo:

    No puedo compartir tu punto de vista.

    Lamentablemente los pueblos musulmanes no entienden lo que nosotros denominamos democracia, o gobiernos representativos.

    Son radicalizados anti-Israel, y eso es probable que convierta al Oriente cercano en un volcán ingobernable.

    No sé si has visto que el petisín Ahmadinejad apoya al “pueblo” egipcio…
    Esto es muy grave.

    Egipto comparte fronteras nuevas con Israel, desde aquella guerra de los 6 días.

    Los gobierno de los alrededores del Estado israelí jamás los dejarán en paz.
    Son tipos concebidos genéticamente para la guerra santa.

    Por eso el principal corruptor del planeta, USA, contuvo la desaparición del Estado de Israel sosteniendo a este corrupto, con una fortuna en los 70 mil millones de dól…
    Ya Suiza acaba de anunciar que le congelan todos sus activos…
    Unos capos los suizos para chorear…
    Te la dejan poner, hasta que alguien toque pito…
    Como Menem, con sus 200 millones de dol…que lo destapó mi admirada Carla del Ponte, en bancos suizos.

    Igual, como lo anticipé en tu generoso blog…escapó en helicóptero como el inefable De La Rúa. En tres helicópteros…
    Los argentinos estamos de moda en el mundo, como lo peor…

    Dolorosamente, sólo por una cuestión de concer bastante la historia de esos pueblos, creo que van a correr ríos de sangre.

    La candidez de los pobres egipcios se toparán con los integristas, talibanes, o como se llamen, y se les acabrá la ilusión de ser un país con un gobierno elegido por el pueblo, que puso su sangre.

    Me apena infinitamente.
    Las malas noticias, son muchas más…
    Si cae Siria o Jordania…esto es un hongo nuclear.

    USA, intencionadamente, sostiene a todos estos corruptos, con tal de que se mantenga la paz, del hambre.

    Dios no lo permita.
    O por lo menos que nos coja confesados…

    Me gusta

  2. Jackeline dijo:

    Aquiles, como buena descendiente de esta cultura, también me interesa y mucho el tema, yo sí soy optimista, creo que llegó el tiempo de la libertad para éstos pueblos, no todos se encierran en el fanatismo musulmán, yo creo que las formas de pensar cerrada de años anteriores va cambiando, también opino que ya no son pueblos cerrados sin información de lo que realmente es la libertad.
    Creo que el miedo más grande es de Israel, que me parece que es otro tema, que dá para largo. Ahora respecto a la democracia en éstos paises, yo sí creo que es posible, y creo que la gente joven ya no se comen más el tema de los grandes reyes y dueños de las riquezas y de los pueblos paupérrimos, los tiempos cambian Aquiles, y creo que en esta zona también va a llegar los cambios, en lo que te doy la derecha es que creo que va a costar sangre como siempre ha sido en estos lugares, allá la vida del projimo vale muy poco por los ideales religisos. Es un tema complicado, pero muy apasionante, al menos para mi. Y yo les tengo fé que no todo se fanatiza y que pueden llegar a tener una vida con libertad, pero a su modo, no pretendamos que sean iguales a los de occidente, porque las culturas son distintas. Lo importante sería que USA los respete y deje de meterse donde no le corresponde, porque muchas guerras han sido por la intervención de ellos, no son los dueños de la paz, aunque se la crean. Es hora que cada pais arregle sus cosas sin que los que se creen los dueños de la verdad se metan, en realidad deberían dedicarse a mirarse más hacia adentro los yanquees, en lugar de invadir e intervenir donde no les corresponde, porque en nombre de la democracia y la libertad, hacen sus negocios, que es lo UNICO que les interesa, y en eso ISRAEL, es su mayor aliado.
    Saludos, y gracias por tus oraciones.

    Me gusta

    1. Jackie, unas cuantas cosas están cambiando en la región, (algunas para bien, y otras parece que no tanto). El miedo mío es que estos hermanos musulmanes se radicalicen y tomen el camino de Irán o de los talibanes. Eso nunca es bueno para los pueblos.
      Argentina, Brasil y Chile reconocen las fronteras de Palestina tal como quedaron en 1967, luego de la guerra de los seis días, algo que ahora se está empezando a debatir en Europa.
      http://www.dw-world.de/dw/article/0,,14834726,00.html
      Creo que el mundo árabe debe unirse para defenderse de la agresión del enemigo común, y este paso de derrocar a uno de los presidentes más vendidos de la región es un gran paso. Esperemos que termine bien.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Fabián, mis esperanzas son las tuyas, ojalá todo salga bien. El tema de Israel, es muy dificil, muchas veces creo que, con todo respeto por lo sufrido por este pueblo, creen que el hecho de haber sufrido el holocausto les dá derecho a cualquier cosa. Su lucha contra Palestina es horrorosa, de los dos lados, aquí es un tema complicado, pero si vamos a la historia, estamos hablando de un pais (Palestina) a la que le sacaron sus tierras, ensima hoy estan formando un muro, que cada dia lo corren un poquito más. Bueno no me quiero extender en este tema, porque me super engancho y puedo escribir un libro al respecto. El tema palestino me apasiona, porque siempre escuché hablar de ellos en la casa de mis abuelos paternos, y contaban de su cultura y lo cerrados que eran, es por esto que he leido para tratar de entenderlos, es por eso que me parece válida la defensa de su territorio.
        Con respecto al tema de los talibanes, si vos tomas las estadísticas, son grupos minoritarios en el mundo árabe, si sumamente radicalizados y peligrosos en sus pensamientos fundamentalistas. En cuanto a Irán no nos olvidemos que es un pais que no pertenece al mundo árabe y se maneja fundamentalmente bajo el pensamiento religioso que les dejó el Ayatolla. Obviamente que que estos no son bueno ejemplos. Dios quiera todo salga bien. Abrazo enorme amigo mio.

        Aquiles, ojalá realmente todo salga bien, la sangre tira, y la árabe es muy fuerte, al menos en mis venas, es por ésto que me interesa mucho el tema. Hemos discutido muchas veces vos y yo, y hasta a veces me he sentido mal y ofendida con algunos comentarios tuyos, pero es increible como desde éste lugar hasta con la gente que no coincidis, hay cosas que te unen, el beato Zatti….. mi papi era deboto de él. No puedo creer que sin que te dé pautas encontrás cosas en mi vida muy cercanas a mi corazón. Aunque a veces con tus comentarios, me sacás de las casillas jajaja…. te doy las gracias de corazón. Igual ya me siento mucho mejor, el clima me está acompañando también, pero el cariño que recibo de muchos lados, también de este blog, es el mejor remedio para todo dolor. Gracias a vos, y a todos, de corazón mil gracias enserio, a Piccola, Caro, Fabi, Bill, Bully, Edu, mi querido Carlos, Silverio y a todos, todos, cuando digo que éste es un lugar especial y pido que no nos peleemos, lo digo enserio, porque es gente valiosa la que estamos aca, es un blog muy lindo, entonces no tiene sentido el agravio gratuito si en realidad, despues cuando falta alguno por unos dias nos extrañamos…. eso significa algo no??. Parezco pesada, pero insisto, gracias por el cariño, el acompañamiento, y sobre todo el aprendizaje, a todos desde Reynaldo que nos dá el espacio hasta el último de los comentaristas, un super abrazo a todos.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Varias cosas…
        Primero pongo en tu conocimiento que las lágrimas que me estoy enjugando, son de la emoción, inesperada.
        Salí corriendo a contarle a mi mujer, que estaba durmiendo, que conocías al maravilloso ser que andaba siempre en bicicleta, haciendo el BIEN.
        No pudo ser sacerdote por la tuberculosis, pero fue un servidor de El Señor, de cualquier modo.

        Yo no lo conocía.
        Fue Ella quién me lo “presentó”.

        No ablandarás mi corazón con los K, pero podemos convivir, aceptablemente.
        Lo prometo.
        Lo que acaba de suceder, me ha dejado profundamente impactado.

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Gracias Aquiles por tu emoción y por haberme regalado un recuerdo más del ser más especial en mi vida que fue mi papi, un “turco” muy especial, bueno como pocos, con mirada triste y corazón enorme. Ése era mi padre, Carlos. Gracias Aquiles, por compartir la fé en alguien tan especial. Te mando un abrazo de oso como los que te debe dar tu hija……. quizás ésta sea una noche especial.
        Me siento feliz por romper esa coraza de metal que siempre reflejas en este lugar, sabía en mi corazón que habia otra cosa detras, tu hija me lo representaba.

        PD. no soy K!!!!….lo repito una y otra vez.

        Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Quisiera tener tu optimismo.
      No deseo la tragedia para ningún pueblo de la tierra.
      No se merece ir detrás de ningún demente o delirante.
      Los hombres pueden y deben disentir, pero fundamentalmente, convivir.
      A Mí me da miedo cuando la gente se junta para Vivar a alguien.
      Las masas son necias.
      la colectivización puede ser aprovechada por algún sinvergüenza.
      Acabo de escuchar que el Ejército disolvía el Congreso.
      Me da mucha pena acertar.
      Amo al pueblo aŕabe.
      Su cultura es magistral.
      Pero son bárbaros para convivir, pues no le dejan pensar por ellos mismos.
      En esta parte coincido con Eduardo, y el sionismo internacional.
      Son grandes crápulas, que manejan todo desde Londres, o Wall Street.
      Si además “apoya” Ahmadinejad, es mala fariña…

      Los yanquis son delincuentes consumados.
      Les interesa dos cosas de esa región:
      Conservar el dominio del petróleo, y proteger a Israel, a cualquier precio.
      No está mal que proteja a Israel, está mal que sea a través del hambre y la miseria del mundo árabe.
      Más de la mitad de la población egipcia vive con 2 dol. diarios.
      la vida de los Palestinos, por ejemplo, es de lo más miserable.
      Pero ellos también colaboran con su permanente apuesta a la violencia.

      Le estamos pidiendo por tu salud a Artémides Zatti, declarado Beato en 2002.
      El enfermero santo de la Patagonia.
      Te lo presento:

      http://www.hansa-sur.com.ar/diocvdma/zatti.htm

      Que estés bien !!

      Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      aquiles m: Chantatella derrapó durante toda la entrevista, fué un “flancito”. Cuando Ernesto le preguntó que opinaba de los casos actuales de corrupción, el tipo balbuceaba boludeces, no respondía a las preguntas sino que “hablaba” como lo hace la viuda de K, viste que habla media hora y si buscás lo importante fueron 3 frases?

      Fue en el mismo programa donde mostraron lo de José León Suarez y la gente revolviendo en el volcadero de basura del Ceamse, lo ví enterito.
      Sabes? cuando finalizó el reportaje, Tenembaum lo miró con una sonrisa tipo “disculpame” por el brete en el q te metí y Chantatella le devolvió la mueca. Fue muy evidente que fué un reportaje que lo “desnudó”

      saludos y excelente finde !

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Mi querida Lágrimas, sabes que no miro TN…infelizmente.
        Hay uno con cara de cartón que me gusta menos que todos…
        Me parece que se llama Silvestre…que ahora se fue a radio América…del grupo mafioso elecktroingeniería-spolzki.
        Otro muchacho de grandes valores $$$$…
        Lo que acabas de escribir me recordó la perla de “perrosgarroneros”, sobre VHM…
        Lo transcribo…

        Sin dogui 2009
        “Saludo en su día a todo periodista que no esté alquilado en su conciencia ni en su alma. Son asalariados del poder de turno y mi temor que es que crean que no nos damos cuenta. No hay problema en trabajar en Canal 7, lo miserable es trabajar en un programa de opinión a favor del Gobierno pagado por el Gobierno y que opinen contra otros que no piensan como el Gobierno.

        No es lo mismo una pelea entre periodistas pagados por empresas privadas que uno que habla desde la ventanilla del Gobierno para atacar a otros periodistas. Es una vergüenza, eso es lo más bajo que se puede caer.”
        Victor Hugo, Junio 2009 (más que patético…)

        Insisto: son muy delincuentes para mi gusto.

        http://perrosgarroneros.blogspot.com/

        Cris, para que se le hinche la vena a Scioli, lo sentó casi a su lado anteayer…
        De cualquier modo, no pegan una.
        Con lo de Venegas (independientemente de inocencia o culpabilidad) demostraron que esa frase

        “Cuando la política entra por la puerta de los Tribunales, la Justicia sale por la ventana”

        Los describe en su plenitud, penosamente.
        Demuestra que harán hasta lo indecible para no perder el Poder.
        Sin importar el precio, o el daño a los argentinos..

        Que disfrutes de la hermosisisíma Rosario.
        Abrazos.

        Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Aquiles,

      Ja!Ja!Ja! Qué pelotudez! Todavía me estoy riendo pues parece un chiste.
      Si tienen que levantar que Sabattella no quiere decir a quién votó en el 2007 como gobernador para pegarle, se ve que tienen muy poco para pegarle.
      ¿Por qué tendría que hacer público su voto? Si no le conviene no lo va a decir, está en campaña. Además como dice la ley el voto es secreto y ningún ciudadano tiene obligación de revelarlo.

      Me gusta

  3. aquiles m dijo:

    4.1.1.2
    Jackeline;
    Sigo profundamente impactado.
    Si tengo que describir mi Fé, pienso como Santo Tomás, Un tipo inmenso, medía cerca de 2 metros, de pura bondad, a quien llamaban el buey manso.
    Quiero significar una Fé racional y elaborada.

    Pero Artémides era un santo como quería Jesús, envuelto en la sencillez de la simpleza.

    Te retribuyo un profundo abrazo.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Aquiles, quizás no es el lugar para hablar de éste tema, pero mi papi lo conoció a Zatti, porque él estudiaba en los años 35 a los 40 en Carmen de Patagones en un colegio de curas. Luego hubo una epidemia no me acuerdo de qué enfermedad y mi abuelo lo sacó de la escuela. En ésa Epoca Zatti vivia en Viedma. Gracias por tan lindos recuerdos, me hace sentir a mi papi más cerca, aunque ya se fue hace 9 años. Abrazo

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Jackie:
        Estos son milagros inesperados.
        Es algo francamente llamativo.
        Nosotros estamos trabajando por su santificación, pidiendo por enfermos.
        Su milagro es la cura de la tuberculosis, motivo por el cual abandonó su carrera para sacerdote.
        Debes referirte, creemos a la tuberculosis.
        Recuerda que fue la misma enfermedad por la que murió Ceferino Namuncurá. Que fue compañero de colegio de Gardel.
        Gardel no era ningún santo…también estuvo preso en el Penal de Ushuaia…
        Todo increíblemente maravilloso.
        Y me alegro haberte recordado a tu papi.
        Especialmente por Artémides, porque creo que no debes conocer a nadie que lo nombre.
        Él muere en Viedma en el año 1951.
        He pedido estampitas de ël a Rosario, a la editorial Didascalia.
        Son los únicos que conozco que la tienen.
        Abrazo.

        Me gusta

  4. Mariano D. dijo:

    Tener que escuchar las animaladas de Barrionuevo es una de las peores cosas que nos ha sucedido a los argentinos en los ultimos tiempos.
    Peor aún es que el tipo haya tenido algo de legitimidad y de genuino su reclamo, al defender a un delincuente.
    La garantía de impunidad que han obtenido ayer los sindicalistas es lo peor de todo, y hoy los encuentra unidos en las diferencias, corporativamente sólidos, y sabedores de que su impunidad está garantizada.
    Todo esto debemos agradecerlo a la acción menos republicana y democrática de los ultimos gobiernos, la que avasalló todas las instituciones y fronteras constitucionales de poder. La que ayer casi nos deja al primer preso político del siglo. Y que hoy garantiza impunidad a los delincuentes mas grandes de la Argentina.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Mariano D,

      ¿Por qué no salieron entonces los garantes de la República que nos prometen transparencia y calidad institucional a respaldar al Juez?
      La única, en soledad absoluta, fue Ocaña. Los demás hicieron todos mutis por el foro.
      ¿Quien va a cambiar las cosas en el 2011 si lo votamos? ¿Quién? ¿Alguno de los que ayer callaron? ¿Quién va a enfrentar al sindicalismo?
      Vos a quién proponés?

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Mi estimada:
        Acaso no se entiende lo que sostenemos?
        No nos preocupa la detención de Venegas.
        Sí, la clara demostración del juez corrupto, K.
        No detuvo ni a Jaime , ni Capaccioli.
        Se le “escapó” Romano…
        Ya lo dije:
        Me preocupa su salud mental
        El haber ido a almorzar en un lugar público con un tipo de la cámpora lo pinta en su extrema peligrosidad.
        Si Venegas tiene que ir preso, que vaya.
        Como te habrás dado cuenta, magistral la maniobra del mafioso Moyano, salió en defensa de “par”. Lo que parece no ser cierto.

        Ahhh…el Hugo…acaba de comprarse un departamentito de
        millones de dol…con el dinero que le damos nosotros, de nuestros impuestos.
        Pues este rufián no tiene un sólo negocio genuino.
        Todos producto de extorsiones comerciales, como la recolección de la basura de los municipios.
        O la recolección de los cartoneros, con camiones de Covelia, su empresa.

        CFK necesita de este delincuente para sobrevivir.
        Y esto lo pagaremos muy caro los argentinos.

        Legitiman al delito:

        http://www.perfil.com/contenidos/2011/02/11/noticia_0021.html

        http://www.perfil.com/contenidos/2011/02/12/noticia_0020.html

        Los vientos de la tempestad, arrecian.
        Preparémonos.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        8.2.2.1
        Lagrimas_Negras:
        Mi querida:
        Diana Conti ( y familia) tienen un importante campo en San Antonio de Areco…
        Debe ser con lo que recaudó Dratman, vendiendo medicamentos falsificados…y Ella operando en el Consejo de la Magistratura, la muy comunista…del PC puro…devenida a hacendada…
        Así son los ladrones en Argentina…

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Señora Bully, Oyarbide no merece ningun respaldo. Es un mero operador político. Toda la oposición se expresó ayer a coro al respecto : la política metió mas que la cola en el poder judicial.
        Puede ud. buscar las declaraciones de Sanz, Morales, Alfonsín, etc. Duda que las pasen por 6, 7 rocho y los medios que subsidiamos.

        Obviamente no eran de respaldo al operador político como Ud. cree debería haber sido.

        La república es mucho mas que apoyar a Oyarbide cuando la decisión arbitraria que tomó pensamos que puede llegar a ser justa.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D !!! sabes porque estamos hablando de Oyarbide? porque cuando tuvo pedido de juicio político por su tratamiento del enriquecimiento faraónico de la pareja presidencial, lo salvó “desempatando” con su voto la Diputada del FPV Diana Conti en el Consejo de la Magistratura. Hasta ahí todo bien pero hay una inmoralidad que no se puede soslayar, la tipa salvó del juicio político a un juez que en ese momento (y actualmente) tenía en sus manos la causa remedios adulterados en la que ohhhhhhhhh justamente está IMPUTADO el consorte de la Diputada. El esposo de Diana Conti, Enrique Dratman és juzgado por un juez al cual SU ESPOSA SALVÓ del juicio político. Ahora creo q lo llamará a indagatoria.

        Hay que agregar algo más? Es el mismo qe permitió que peritos de la corte se reúnan con el contador de NK y que el director de la AFIP mande una delegación con el mismo cometido a Río Gallegos y retoquen la declaración jurada para que los n´meros “cierren”.

        Esto recuerda a cuando dicen qe la C.C. no tiene gestión para “mostrar”. Exacto, no la tiene pq el kirchnerismo rastreramente le “armó” un mentira a Enrique Olivera que le costó no ganar la CABA.
        Estamos en manos de una mafia que no tiene escrúpulos ni reserva moral

        Me gusta

      5. BULLY dijo:

        Mariano D,

        No mezcles las cosas. No reclamo apoyo a Oyarbide. Reclamo apoyo a uno de los poderes del Estado que es la Justicia.
        El principio básico de la República es la división de poderes. Todos los republicanistas tendrían que haber salido en defensa de esa división y en repudio de las amenazas y la extorsión que presentaron Duhalde/Barrionuevo/los agrocarcas, que de republicanos no tienen nada.
        Mencionaste en un post que esto ocurre porque este gobierno ha avasallado las instituciones. Para que no quede en una frase y podamos debatirlo te agradeceré proporciones ejemplos así podemos debatirlos.
        Oyarbide puede ser toda las cosas que se dicen de él y muchas más pero no es idiota y se mandó a detener a Venegas es porque tiene pruebas para procesarlo. Lo dejó en libertad, mediante pago de una fianza de 500 mil pesos, eso fue respuesta a tamaña presión que incluye a la CGT moyanista. Tiene 10 días para definir su situación procesal, podremos juzgar en ese momento.
        Con respecto a las opiniones de Alfonsín, Sanz y otros si me decís donde encontrarlas con mucho gusto podré opinar. Las únicas que leí fueron las de Patricia Bullrich, bastante ambiguas por cierto.
        Mi posición es y siempre será, lo que está mal está mal, no importa quien lo haga. Está mal no respetar la división de poderes, está mal amenazar a un juez, está mal defender corporativamente a un imputado sin esperar a saber si la justicia tiene pruebas o no.

        Me gusta

      6. Mariano D. dijo:

        Bully, escuché las opiniones de los jerarcas radicales en un resumen por TV. No se si están disponibles en la internet. Básicamente decían que era demasiado evidente la mano política en la sopa de letras judicial.
        El poder judicial debería autodepurarse como hizo con Faggionato.
        Oyarbide metió la pata, y largó a Venegas tan arbitrariamente como lo mandó esposar para la foto.
        Con la metida de pata pierde toda legitimidad el proceso que lleva. Le adelanto mi
        pronostico : no habra nuevas detenciones de gremialistas en lo que queda de 2011.

        De santo Venegas no tiene nada : pero ahora esta mucho mejor que antes de la detención. Con impunidad garantizada.

        Moyano contento.

        Los gremialistas están hoy como los sojeros despues del 2008 (salvando las distancias). Saben que lo peor ya pasó y solo les espera recuperar el terreno perdido. Lo malo es que la primera era una disputa tributaria, la segunda es un proceso judicial que no debería admitir negociación ninguna, si existiese la división de poderes que Ud. menciona.

        Pedir marchas a favor lo encuentro peligroso. La reacción popular espontánea es por naturaleza humana en contra. Sospecho de los intereses de toda marcha a favor. De todas formas los que las definen no lo harían nunca si está la posibilidad de enfrentarse a todo el gremialismo. De espontáneo y defensa de la republica : nada.

        Me gusta

      7. Sacando la marcha ante Comodoro y (de las cuales hay varias por mes) toda la presión fue ejercida sobre el gobierno, no sobre el juez.
        Este no es afectado ni por comunicados de la CGT o por cortes o manifestaciones en las rutas. Los ladrones del gobierno si.
        Por lo tanto, un magistrado debería haber mantenido su resolución, independientemente de los problemas que eso le acarrea al gobierno, con el cual no tiene porqué ser solidario.
        Si cambió su punto de vista, no fue por la presión indirecta, sino por la presión directa que habrá ejercido el gobierno sobre él. primero para adelantar la indagatoria, después para proceder a la excarcelación (con apoyo del fiscal).
        Son todos delincuentes, no me cabe duda, y en un año electoral va a ser peor. No me olvido de las supuestas cuentas en uiza de Olivera o las acusaciones de faggionatto Marquez contra De Narvaez. El pasado condena a los sinvergüenzas que nos gobiernan.

        Me gusta

      8. Y si fui agresivo en el comentario cuando me refería a los miembros del gobierno, fue deliberado. Una especie de retruque a los de “agrogarcas”, que también me parece agresivo.

        Me gusta

      9. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano T, agrego un bocadillo…y del tratamiento al caso “enriquecimiento del matrimonio presidencial”, se resolvió en un tris con retoques de todo tipo y con una delegación de la afip ayudando a que los números aparezcan cerrados.
        De que independecia hablan? Institucionalidad?
        Y de los más grave, la diputada Conti salvó con su voto al inmoral de Oyarbide del jucio político siendo un juez que tiene una causa en la que está imputado su marido.
        De que independecia hablan?

        Me gusta

      10. Justamente lo que no tienen que hacer los que respaldan la transparencia y decencia del poder judicial es avalar a los Oyarbide y Faggionato Marquez.
        No hay nada más peligroso que un juez disponiendo prisiones al servicio de los intereses políticos del gobierno de turno.
        En el marco de un proceso mas o menos imparcial, y en el que todos los imputados sean juzgados con la misma vara, un juez merecería todo el apoyo, aunque eso implique decabezar el 70% de los gremios (oficialistas, neutros y opositores. Así como esta planteado es una operación política judicial indefendible.

        Me gusta

      11. Mariano D. dijo:

        Señor jmg, la institucionalidad que empiece en la misma institucion. Si estaban las pruebas tan contundentes para detener a Venegas antes de la indagatoria, entonces debería haber quedado detenido. Lo soltaron tan arbitrariamente como lo detuvieron.

        Lo que creo entender que reclaman Ud. y Bully es donde estaban las huestes “a favor” para defender el modelo. Donde estaban DElia, La Campora y demas para presentar la batalla de la calle. Bueno, entiendan, si CFK ordeno la liberacion fue obviamente para esquivar ese bulto.

        Me pregunto si la decepcion de ustedes esta verdaderamente con el no apoyo a la “institucionalidad” de la ciudadanía o con CFK por no jugarse con “el modelo”.

        Me gusta

      12. Lagrimas_Negras dijo:

        jajajajajajajajajaja gracias Mariano T por este refrán !!! no lo conocía, me fascinan los dichos populares con tinte campestre, te lo hurto aunque no quede muy pichi en boca de una mujer, pero me encantó ! 🙂

        “Lo de los cortes y la CGT fue pegarle al chancho para que aparezca el dueño”

        Me gusta

      13. Eso es porque los chanchos sueltos son dañinos, y cuando hay daño el dueño no lo reconoce, pero espera que vuelva solo. Si lo encerrás y le pegás un palo, el chancho tiene la tendencia a chillar muy fuerte, oirse de la chacra vecina, y tal vez el dueño aparezca.

        Me gusta

      14. BULLY dijo:

        Mariano T,

        En mi respuesta a tu tocayo hay parte de la respuesta a este comentario.
        Vos asumís que Venegas y su gremio son totalmente inocentes de los delitos que se le imputan ¿no te parece que estás prejuzgando? ¿o acaso vos tenés las pruebas fehacientes de que es así?
        Me extraña que todos los que se la pasan diciendo que el sindicalismo es una mafia ahora sostengan que Venegas es un santo.

        Me gusta

      15. Ni ebrio ni dormido pondría las manos en el fuego por un sindicalista peronista. Las aprecio demasiado.
        Tampoco por un juez cortesano como Oyarbide. Y menos aún porque este gobierno no influya como pueda en los jueces.
        Pero ante esta detención intempestiva de un opositor antes aún de su procesamiento, si las pongo sobre que esto no es la manera en que un juez debería actuar. Con 7 procesamientos Jaime se fue de vacaciones a Brasil.
        Cuando la causa se eleve a juicio, si sucede, veremos los argumentos de las partes.

        Me gusta

      16. jmg dijo:

        Mariano D,
        Es curiosa tu respuesta en 8.2.3.3
        ¿Así que creer que el argumento de otro forista merece ser leído con atención (y que no da responder con sentencias en ese tonito “manual kapelusz” que tanto te gusta) me hace instigador y cómplice de no sé que cosa?
        Fijate lo que puse en 8.2.3.1: ni siquiera dije que estaba de acuerdo con la posición de Bully. Y mirá lo que contestaste.
        Rescaté sus comentarios porque, como lo hace habitualmente, fundamenta, aporta datos, abre el debate y discute con generosidad; se puede estar de acuerdo o no con sus planteos, pero a través de sus intervenciones por lo menos da cuenta de la complejidad de los temas que se tratan. No es lo habitual en este blog. No por lo menos de parte de los que intentan refutarla.
        De alguna manera, me parece que tu respuesta es (además de una falta de respeto) una muestra de lo que hoy ocurre con el discurso político. Es una discusión formal, es una batalla retórica de slogans, de frases hechas que intentan medir en las encuestas; de proliferación memética y de distintos dispositivos de marketing.
        Alguien comentó en estos días que hay temas que ni oficialismo ni oposición quieren discutir. Me parece que, paradójicamente, tu forma de intervenir es funcional a esta lógica. Nuestro negocio como ciudadanos es demandar a los políticos para que se vean obligados a confrontar hechos, ideas y proyectos. La batalla de moínes impostados, mediciones de opinión y de verificación de recetas de asesores de imagen es precisamente el terreno en el ellos que se encuentran más cómodos.
        Por último, si no te queda clara mi posición en algún tema, preguntámelo directamente. Es posible que por falta de información ni siquiera tenga una. Pero por favor, no hagas inducciones infundadas sobre lo que no se desprende de lo que escribo.

        Me gusta

      17. Mariano D. dijo:

        Estimado jmg, creí entender en 8.2.3.1 que tomaba, con sus matices, la misma posición que Bully. Al menos eso es claro cuando habla de “defensa de la institucionalidad”. Si en el método difería con Bully creo que ameritaba alarar algo al respecto.
        De todas formas no olvide que esto esto del blog, por la propia metodología, no debe dejar de tener algo de diálogo, es decir la confirmacion/correccion de la interpretacion que uno hace de lo que el otro dice.
        Entiendo entones ahora su diferencia de apreciación, aunque no me parece demasiado importante si lo entiendo ahora, o en el post anterior. El factor tiempo en este caso creo que no debe afectar, Ud. tendra sus ocupaciones como yo tengo las mías, y si a diferencia de una conversacion cara a cara en que la aclaración viene enseguida, en este caso es unos días despues, a mi al menos no me afecta en lo mas mínimo.
        Con respecto al tema en cuestión yo prefiero apuntar al fondo de la cosa y no quedarme en discusiones idealistas, bizantinas, o como quiera llamarle.
        El fondo de la cosa es que hay corrupción sindical, que las obras sociales sindicales son vaciadas en detrimento de los trabajadores, y que Oyarbide pone en riesgo la causa toda por el solo hecho de no cumplir con todos los pasos formales que tiene que cumplir.
        Despues de su actitud el gremialismo sale hoy fortalecido, dificilmente pueda poner a otro sindicalista preso por mas pruebas que tenga y mucho menos Moyano, esta cada vez mas lejano.
        Esto no quita que la presidenta pueda en este momento, si hubiera voluntad política, retirar el control de las obras sociales por parte de los sindicatos. Eso es lo que debiera suceder si hubiera voluntad política de poner coto a esta corruptela. Está el apoyo popular y es el momento de hacerlo. El gremialismo no podría oponerse porque quedaría como defensor de su negociado con la salud de los trabajadores.
        Alo así ocurrió cuando eliminaron el sistema de tickets canasta. Un simple acto de corrupcion fue suficiente para eliminar el negocio completo.
        Dado todo este contexto salir a defender la supuesta institucionalidad de Oyarbide deteniendo a Venegas (cuando nunca lo hizo ni con Capaccioli ni con Jaime), cuando en realidad le hizo un favor al momo y a Moyano, no sería la mas transparente de las expresiones populares.
        Ya una marcha a favor es sospechosa. Mas cuando hay un objetivo político de por medio y la herramienta política metida en un poder que no debería ser político. Pero le reitero un concepto, que la misma insititución se ocupe de defenderse. No es posible que por una manifestación se suelte al chorro. El mismisimo Oyarbide es quien ha despojado de todo atisbo de credibilidad al poder judicial.
        El ciudadano de a pie no tiene la culpa de ello, y no debería ser utilizado para hacer número simplemente porque hay un político detrás, o un militante, que desea que la expresión popular sea tal o cual, encima espontánea, y si se puede confrontativa (este ultimo calificativo no va por Ud., sino por Bully).

        Me gusta

      18. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Como en otras oportunidades, tengo que recomendarte que mejores tu capacidad de comprensión de texto. Bueno, tal vez leés muy rápidamente o tal vez yo soy muy confusa al escribir.
        Nunca pedí movilización popular para contrarrestar la movilización de Duhalde/Barrionuevo/agrogarcas. Si leyeras bien te darías cuenta que lo único que critiqué es que los dirigentes políticos y los periodistas que se la pasan criticando al gobierno por avasallar la República no hayan salido a respaldar la división de poderes y el respeto a la Justicia, a pesar de Oyarbide.
        Como le dije a otra bloggista no era necesario hacer manifestaciones, ni cortar rutas, ni puentes había que dejar a actuar las instancias judiciales. Si Oyarbide actúa mal, está la Cámara para reprenderlo o corregir sus fallos.
        Nunca reclamé movilización popular ni a D’Elía en la calle como vos inferís de mis comentarios.
        Te había pedido ejemplos del avasallamiento del gobierno a las instituciones, a la Constitución Nacional y a todas esas cosas a las que te referiste para decir que lo de Oyarbide pasa porque este gobierno ha hecho todas esas cosas. Con ejemplos podremos debatir, con opiniones generalizadas no. Ejemplos por favor, si es que te interesa debatir y no dejarlo así.
        Como también hemos discutido con otros bloggistas, yo no creo que la voluntad política alcance para sacarle las obras sociales a los sindicatos. La prueba está en la reacción corporativa que tuvieron con el caso Venegas.
        El ejemplo que repetís de los tickets no es válido. Precisamente los sindicatos querían terminar con los tickets y que ese dinero pasara al salario ya que no recibían aportes sindicales por los valores entregados a través de los tickets.

        Me gusta

  5. aquiles m dijo:

    Así operan los delincunetes, o sea lo “reyes de la milanesa”…
    Hasta Brito…es alcahuete yanqui…

    Lo que viene a demostrar que el kirchnerismo es sólo una cueva de bandoleros…
    Los que le soban el lomo a Cris…después salen y rinden cuentas a los yanquis…sus verdaderos patrones…
    Con esto…por lo menos en B.A….a la embajada yanqui, no se le van a arrimar ni los perros a mearle la vereda…

    Muy triste la mentira k…

    Wikileaks…alabado seas !!!

    El diario El País de España dio a conocer nuevos cables diplomáticos de Estados Unidos, en los que da cuenta de la relación del matrimonio Kirchner con los bancos, en especial durante el período anterior a las elecciones que llevaron a Cristina de Kirchner a la presidencia.

    De acuerdo a los documentos, fechados el 4 de febrero de 2008, los principales bancos argentinos aceptaron emitir créditos baratos, por debajo de los tipos de interés, para empujar la campaña electoral de Cristina de Kirchner.

    El Ejecutivo solo quería los titulares de prensa y prometió no comprobar si los préstamos habían sido concedidos, de acuerdo con la confidencia efectuada por la entonces presidenta del Banco Hipotecario, Clarisa Lifsic a Anthony Wayne, entonces embajador norteamericano.

    “La revelación sobre la concesión de préstamos como gancho electoral, en fechas previas a las votaciones del 28 de octubre de aquel año, que llevaron a la presidencia a Cristina Fernández de Kirchner, fue conocida por el jefe de la misión durante una serie de reuniones con banqueros, empresarios y analistas, a lo largo de tres semanas. El objetivo de esas entrevistas fue pulsar el estado de opinión de las relaciones entre Estados Unidos y Argentina, a raíz de un conflicto bilateral”, informa el diario El País.

    Lifsic, siempre según el cable, afirma que el Gobierno argentino había demostrado pocos conocimientos sobre cómo expandir el mercado de los préstamos a medio y largo plazo; a continuación se refirió al acuerdo preelectoral con el Ejecutivo citado por el informe de la embajada. “Los bancos lo firmaron porque el presidente de la Asociación de Bancos (Jorge Brito, presidente del Banco Macro) les aseguró que el Gobierno solo quería los titulares de prensa y nunca comprobaría si los prestamos habían sido emitidos”, según trasladó a Washington el diplomático.

    En tanto, el presidente de la Asociación de Bancos (Adeba), Jorge Brito, se refirió en un encuentro con el jefe de la legación norteamericana al tema de los créditos baratos: “El Gobierno ha comenzado de nuevo a urgir a los bancos para que concedan créditos a bajo interés, pero ¿cómo puede un banco emitir un crédito a cinco años al 7% si tiene que desembolsar el 10% para lograr un depósito a 60 días?, se preguntó retóricamente [Brito]”, según la reconstrucción del embajador.

    Solo si el Gobierno ofrece algún tipo de garantías, los bancos privados pueden bajar los tipos, agregó el presidente de Adeba, que agrupa a los bancos privados argentinos. Los banqueros consultados por Wayne señalan, según los cables, que uno de los principales problemas del Gobierno de Cristina Fernández son sus políticas a corto plazo, cuando Argentina necesita políticas a largo plazo.

    fuente:
    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=568184

    Debemos declarar a la corrupción crimen de lesa humanidad.

    Me gusta

  6. aquiles m dijo:

    8.2.3.2
    Mariano T:
    Debo reconocer la precisión de este aserto campero…

    Mi conclusión es que sin REPÜBLICA, con estricta división de Poderes, siempre habrá que pegarle al chancho para que aparezca el dueño.

    El Imperio de La Ley, no le conviene a los truhanes.
    Pero como todo…
    Así Hosni Mubarak, sobrevivió como un faraón, -gracias a los yanquis-, para desgracia del pueblo Egipcio.
    Hasta que un día, todo se termina.

    Ya comenzaron las revueltas en Argelia…

    Me gusta

  7. Piccola dijo:

    BULLY: tus comentarios son tan certeros, que no queda (en mi opinión) nada para agregar, ni mucho menos aclarar. La tozudez de algunas personas les impide ver. Se lo pierden, esto no tiene nada que ver con una elección política, de sobra has dicho que no fuiste ni eres “K”. Es razonamiento cívico/democrático en estado puro.
    Gracias x todo eso.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Piccola,

      Gracias por tus conceptos. ¿Sabés que pasa? Que aunque yo haya dicho una y mil veces que no soy kirchnerista no me creen. Yo no miento pero ellos creen que sí. Que yo valore las acciones de esta gestión durante casi 8 años de gobierno no tiene nada que ver con ser militante K.
      Elijo a Cristina porque creo que es lo mejor que ha ocurrido desde la vuelta de la democracia y porque no hay otras opciones que me aseguren continuar con este camino.Para cambiar las cosas hay que tener el poder. Si el poder lo recuperan los conservadores (cualquiera de las otras opciones lo es) volvemos a los ’90 y se habrá perdido una gran oportunidad de consolidar los cambios.
      En Octubre, si como todo parece, la lista de Sabbattella lleva a Cristina como Presidente, votaré esa lista completa. Si no es así, cortaré boleta y votaré a Cristina como presidente y a Nuevo Encuentro para la provincia y para el congreso. Desde hace muchos años llevo una tijerita en mi bolsillo cuando voy a votar.
      Nunca votaría a Scioli, a Gioja o a Insfrán. En San Isidro voto a Posse porque es un buen intendente y estoy satisfecha con su gestión y no está ni cerca del gobierno.

      Me gusta

      1. Piccola dijo:

        BULLY: Voté a N. Kirchner en el 2003 porque Duhalde lo recomendó y, como éste había hecho a mi entender, una buena gestión en un momento muy crítico de n/patria, le hice caso. No me arrepentí jamás, como tampoco de haber sufragado por Cristina en 2007. Yo no los conocía, sólo sabía que él era un peronista gobernador de Sta. Cruz, que queda a miles de km. de donde vivo. No tenía referencias de su gestión. Por supuesto que me hubiera gustado que se profundizara más en varios aspectos, pero han hecho muchísimo en tan poco tiempo. También, por ese candor que tenemos los que queremos presidentes pobres, hubiese deseado que el matrimonio tuviese lo mínimo indispensable. Algo que nunca aprobé fueron las candidaturas testimoniales, me parecen una estafa a los electores, pero si la Ley lo permite, no hay mucho para opinar. En fin, la Argentina nos tiene acostumbrados a estas peleas de perros y gatos en tiempos electorales. Falta después escuchar o leer, si gana Cristina, toodas las trampas que hicieron en tal o cual escuelita.
        Respecto a tu planteo a DET, a mi me pasa lo mismo, no suben los comentarios o aparecen insertos en fechas muy anteriores. Yo se lo dije y me contestó “no te entiendo”.
        Cariños-

        Me gusta

  8. BULLY dijo:

    Mariano T,

    Amenazar al juez con hacerle piquetes en su casa ¿te parece un apriete al gobierno o al juez? El piquete en Comodoro Py donde está el despacho del juez es un apriete al gobierno o al juez? Vos das por sentado que Oyarbide actuó por presión del gobierno y eso no está ni claro ni probado. Son suposiciones por un encuentro que habría tenido el juez con el Secretario de Justicia en el restaurante Miraflores, igual al encuentro que habría tenido con un ex diputado en el que le dijo que se llevaría puesto a Macri. Todos off the record y sin pruebas.
    Por mí podés decirle delincuentes a los miembros del gobierno. Yo no me ofendo. Yo no represento al gobierno ni son mis amigos. Evalúo las acciones de gobierno y hasta ahora de todos los gobiernos que hemos tenido desde la vuelta de la democracia me quedo con la gestión kirchnerista por las razones que ya he explicado una y mil veces y que vos no compartís.
    Vos tenés un prejucio antiperonista, yo no. No soy peronista pero no soy antiperonista en el sentido en que lo sos vos. Creo que en la historia del peronismo hay claroscuros. Cosas que valoro y cosas que deploro. Trato de no juzgar desde los prejuicios. Eso está bien, cada uno puede hacer su propia evaluación y en Octubre actuar en consecuencia.
    Si te ofende agrogarca será porque te identificás con ellos.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Mariano T,

      Me quedó algo en el tintero. Nadie se hace cargo de lo que señalo. A Zanola se lo detuvo igual que a Venegas pero resulta que como Zanola simpatiza con los K eso estaba fenómeno y todos se frotaron las manos. Ahora si se detiene a un opositor eso es sospechoso.
      Al sindicalista que está indagando hoy lo hizo detener y traer desde Mendoza. A todos los que ha procesado en esta causa los detuvo, los tuvo 48 hrs. incomunicados y luego los procesó.
      La causa de los medicamentos truchos es muy grave porque puede haber muerto mucha gente producto de que la medicación que recibieron no estaba en condiciones. No te olvides que las drogas eran para tratamientos oncológicos, sida y hemofilia. No distribuían Hepatalgina adulterada. Estos medicamentos se distribuían a través de las obras sociales sindicales. No se trata simplemente de malversación de caudales públicos o incumplimiento de los deberes de funcionario como con los casos de Jaime y Capaccioli.
      Jaime y Capaccioli están procesados y libres igual que Macri que no solamente está procesado en primera instancia sino que el proceso fue confirmado por la Cámara. Está esperando el juicio oral en libertad. También lo procesó Oyarbide y Macri también es un opositor.
      Por favor, un poco de objetividad.

      Me gusta

  9. Lagrimas_Negras dijo:

    oiaaaaaaaa leyendo en este foro me doy cuenta que sufro de alucinaciones !!! pucha que mal debo estar, me vino una imagen en la que se veía un patrullero instalado en la casa de una jueza y tambien siguiendola cuando se desplazaba. Extrañamente era una jueza que había fallado contra los k y esa policía depende de los k. Fue con el uso de las reservas.

    oiaaaaaaaaa (II), otra alucionación: el acto k, octubre de 2010, en Río Gallegos para presionar cuando la Corte ordenó reponer al ex-procurador Eduardo Sosa, donde fueron todos los gobernadores k y el orador fue NK ????

    oiaaaaaaaa (III) otra alucinación: la movilización y el acto k frente a la corte cuando se iba a tratar lo de la constitucionalidad del 161 de la Ley de Servicios Audiovisuales ???

    Ahora si alguien quiere manifestar frente a ca casa del inmoral Oyarbide ayyyyyyyyyy recórcholes, atentan contra la institucionalidad. De golpe así como llegado en un cohete desde otra galaxia ahora se convierten en paladines de la división de poderes y la institucionalidad. una broma.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Lágrimas,

      Exactamente! Vos y otros como vos pusieron el grito en el cielo por lo de la Jueza Sarmiento, ya mencioné el caso de la jueza en uno de los posts. Ahora como se trata de Oyarbide está bien. Yo hubiera esperado que reaccionaran de igual modo en defensa de la República y las instituciones.
      El procedimiento que se utilizó con la Jueza estuvo mal porque pareció prepotente pero ¿por qué tendría que intimidarse una Jueza porque le envíen un patrullero? Le mandaron el patrullero para que abriera el juzgado fuera del horario habitual porque la señora jueza había tomado el amparo contra el uso de reservas fuera del horario habitual de los juzgados. Querían que tomara la presentación del gobierno en las mismas condiciones. La señora se limitó a decir que no, que recibiría la presentación el lunes a las 7:30 en horario habitual. Nadie se la llevó ni la amenazó con llevarla. No fue ni la Cámpora ni los sindicalistas a hacerle un piquete ni la amenazaron con hacérselo. Nadie cortó las rutas ni los puentes.
      Eso me hizo acordar que todas las denuncias por el mal uso de reservas fueron totalmente infundadas, todo el vergozoso affaire contra Marcó del Pont también fue uno de los episodios más vergonzosos del Congreso. Nos iban a atacar los fondos buitres, estaban en peligro los sueldos de los trabajadores argentinos, se iban a liquidar las reservas y hasta se le hizo una denuncia penal a la Presidenta.
      ¿Cómo es eso che? No pasó nada de lo que toda la oposición con Redrado a la cabeza y todos los alarmistas de la oposición nos quisieron hacer creer.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        ufffffffff había escrito largo y no salió
        BULLY el revuelo del uso de las reservas fue pq CFK estaba diciendo una cosa en la inauguración de las sesiones y ya había mandado un DNU con un contenido opuesto. Una joda.

        La semana pasada hubo movimiento con los fondos buitres, NO ESTÁ RESUELTO EL TEMA.

        Sobre los actos K de aprietes a la justicia (Ley SAV y Río Gallegos, nada no?) y algunos más q no tengo ganas de pensar.

        La Institucionalidad tambien incluye transparencia y ética, y Oyarbide sigue siendo Juez Federal por el “favor” que le hizo la diputada K, Conti, salvandolo de la destitución por juicio político siendo que ESE Juez tiene en sus manos una causa donde está imputado el consorte de Conti, y vos pedís respeto a la institucionalidad ??? creeme que me parece una broma. Cuando los k aprietan al poder judicial, todos aplaudiendo, los simpatizantes en los actos vivando las genialidades… y estos merecen la hoguera???

        Hasta donde yo sé la presencia de un patrullero persiguiendo a una jueza que falla en contra ES UN APRIETE AQUÍ Y EN LA CHINA.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY olvidé algo nada menor: Oyarbide profundiza la investigación de Capacciolli PORQUE LA CÁMARA SE LO INDICA porque por él lo dejaba libre de cuerpito gentil. Si eso no es signo de que esto es una joda, que lo será?

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        Me doy cuenta que no te había respondido tus otros ejemplos.

        II Fue un acto en apoyo al gobernador Sosa. Nadie amenazó a la Corte ni le pidió que revirtiera su fallo. Nadie cortó rutas ni manifestó en la Capital o en otros puntos del país.

        III Fue un acto en apoyo a una ley votada por amplia mayoría en ambas Cámaras y en contra de un particular que ejerce una posición dominante. No se pidió por un supuesto delincuente. Condené enérgicamente la actitud de Hebe de Bonafini amenazando con tomar los tribunales, como condeno la respuesta corporativa de la CGT. Otra vez, no se cortaron rutas, no se hicieron piquetes. El pueblo ejerció su derecho de peticionar a las autoridades. Derecho consagrado por la Constitución Nacional, que te recomiendo leas atentamente.

        No se puede avalar que se extorsione a la Justicia pidiendo por un supuesto delincuente. ¿Qué hubieran dicho todos ustedes si el detenido hubiera sido Moyano y los gremios hubieran tomado la misma actitud que Duhalde y Barrionuevo? Seguramente hubieran salido todos, con tu idolatrada Carrió a la cabeza, a aplaudir la actitud del juez y a condenar la prepotencia de los kakistas y el ataque a las instituciones de la República.

        Un poco más de objetividad, pls.

        Me gusta

      4. Lo que se debe condenar es el apriete de un poder a otro, sobre todo si es el PE.
        En este caso solo tenemos sospechas, indicios. Si el PE hubiese apretado en forma más directa, aún más condenable sería.
        Las manifestaciones del Viernes fueron contra el PE, asumiendo que éste podía influir sobre el juez para lograr la libertad. esa hipótesis fue confirmada por los hechos.
        No hubo acá amenazas de tomar tribunales, ni discursos con insultos para el juez. nadie el dijo “turro” a Oyarbide, para esas cosas esta Nonafini (en su discurso frente a funcionarios del PE)

        Me gusta

      5. BULLY dijo:

        Det,

        Hay problemas con la página. Muchas veces uno escribe todo un comentario y cuando le da enviar aparece Error 404, lo que te obliga a reescribir el comentario. Se pierde mucho tiempo. Por favor revisalo.
        Gracias

        Me gusta

  10. Bill de Caledonia dijo:

    Oyarbide no pareciera ser el juez más confiable. Ni cuando arresta a Vengas ni cuando lo suelta, ni cuando procesa Capaccioli ni cuando dictó falta de mérito a Kirchner. Las Cámaras superiores de vez en cuando lo felicitan y otras tantas lo fustigan. Pero no parece ser el caso de un juez funcional al poder político, mucho menos al sindical, por lo que hemos visto últimamente.

    La pregunta que me hago es: ¿cómo opinaríamos si ante la detención de un dirigente sindical afín al oficialismo, Kirchner hubiera tenido la reacción que tuvo Duhalde (presionando a la Justicia) y provocado que dirigentes sindicales corten accesos y rutas en distintos puntos del país? Sospecho que los Medios concentrados (con sus periodistas estrellas) y buena parte de la opinión pública hubiera pataleado bajo gritos exacerbados de “institucionalidad”. No quiero ni imaginarlo a Nelson Castro, a Morales Solá o a Fontevecchia en una situación como esa. Ni a muchos de los participantes de este blog.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Leyendo a todos, parece que la política es un culebrón venezolano, todos dicen verdades del uno y del otro, pero nadie acepta que todos son absolutamente inconfiables, releanse y verán que no se entiende que se discute, en realidad sí se entiende, discuten para ganar una discusión virtual, porque nadie quiere aceptar fehacientemente que el sistema institucional hace agua por los cuatro costados.
      Todos quieren sostener lo que se cae a ojos vista, unos por una cosa otros por la otra, todos sostienen lo que nos hace daño en pos de una ficción por la ue se juegan el futuro de todos. Está claro que eso es el derecho de todos, pero es bueno ponerlo frente a nosotros porque después nadie dijo ni hizo nada.
      ¿Puede una acción política definir un gobierno y de esa manera definir un modelo? Como definir esta:
      “Los Grobo Agropecuaria recibió el Premio Nacional a la Calidad 2010 en la categoría Empresa Grande de Servicios convirtiéndose en la primera empresa del sector en ser distinguida con tan alto reconocimiento.
      El pasado Jueves 9 de diciembre en el marco de un acto celebrado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, Alejandro Stengel, Ceo de Los Grobo Agropecuaria y Fernando Tiano, Responsable del Sistema de Gestión de Calidad; recibieron el galardón de manos de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.”
      ¿Y esta que dice del gobierno?
      “La asignación universal por hijo se otorga a 3,68 millones de niños, de los cuales 259 mil corresponden a Córdoba. En el tramo contributivo, reciben la asignación por hijo y por hijo discapacitado otros 3,92 millones de menores en el país.”
      ¿Y esta otra?
      “Cristina Fernández de Kirchner anunció el martes que Argentina le pagará al Club de París 6706 millones de dólares. Según cifras de la Subsecretaría de Financiamiento, al 30 de junio de este año la deuda vencida con el organismo trepaba a 6153,6 millones de dólares, de los cuales 5016,8 corresponden a capital y 1136,7 a intereses. Allí no se incluyen los punitorios, los cuales están cerca de 600 millones de dólares, de acuerdo con las últimas estimaciones oficiales. Por lo tanto, es probable que el número que difundió la Presidenta los esté contemplando.”
      Podría seguir largamente con razones de uno y otro lado, sin embargo todas juntas, no le dan la razón a ninguno, solo queda de pie el status quo, ¿a alguien le gusta?
      Saludos

      Realmente leyendo a todos se ve que las cosas toman un tono de culebrón

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        El Culebrón o Viborón es una criatura mitológica de la cultura y tradición rural de Chile y de algunas regiones de Argentina; el cual esta relacionado con leyendas de riqueza.
        La leyenda de esta criatura sería el equivalente sudamericano al mito del Cuélebre, con una probable relación entre ambos mitos, o de una probable influencia del mito europeo.

        Se le describe como una criatura que recuerda a una gran serpiente de cuerpo grueso y alargado, mayor a 2 metros de largo; pero a diferencia de las serpientes u otro reptil, ella sería peluda, presentando un pelaje de color negro y fino a veces similar a plumas, y una cabeza muy grande con ojos rojizos, que producto del cabello, se asemejaría a una cabeza de ternero, o cordero con larga melena.

        Igualmente destaca que el término Culebrón o Viborón antiguamente en algunas ocasiones por confusión, también solía ser usado para describir a otras criaturas míticas semejantes a serpientes y que comúnmente son conocida por otros nombres; tales como el Piuchén, Basilisco chilote o Colo colo.

        Me gusta

  11. BULLY dijo:

    Lágrimas,

    Oyarbide es juez porque fue nombrado por Menem y zafó del juicio político durante ese período con el voto, por ejemplo de Corach.
    Seguramente no debería ser juez, pero lo es y mientras ejerza ese cargo hay que defender el proceso judicial.
    Como vos decís hay instancias superiores a las que él debe responder. La Cámara es quien debe controlar sus acciones durante los procesos y los abogados defensores tienen todos los recursos disponibles en las instancias judiciales correspondientes.
    Ese es el reaseguro que tenemos que no todo empieza y termina en Oyarbide.
    Con lo de las reservas estás equivocada, el revuelo ya se había armado antes pues Redrado no había querido renunciar y la jueza Sarmiento había respondido a esas instancias. Cuando Cristina mandó el DNU ya Marcó Del Pont estaba a cargo del Central.
    Los fondos buitre que todavía hacen revuelo son muy pocos y con muy pocas posibilidades y por supuesto que van a seguir intentando. Lo que planteaba la oposición durante el affaire de las reservas era que si se pagaba deuda con reservas los fondos iban a embargar las reservas argentinas en el exterior. Cuando quisieron hacerlo el gobierno de los EEUU les negó ese derecho.
    En esto, como en otras cosas en economía, el gobierno ha tenido razón en las decisiones que tomó.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      BULLY te referís a otra etapa de Oyarbide, yo te hablo de la actual, fué en julio de 2010 cuando Conti, diputada k, lo salvó.

      Pero yendo a lo importante, como es para vos lo de la Institucionalidad? si es que aprietan para defender a un delincuente NO se respeta la institucionalidad y si es para defender (podría decirte a otro delincuente, NK pero no quiero ser agresiva y su expulsión del ex-rpocurador de Santa Cruz, señor Sosa q estaba enfrentado al kirchnerato) al poder o a un artículo de una ley que justamente era el q el oficalismo más interés tenía y que TODO el arco opositor, en el Senado, cuestionó como ilegítmo y NO quisieron modificar ni una coma, ahí está bien el apriete (para vos actos de apoyo) ???
      Nunca hubiera imaginado semejante diferenciación !
      Respetar la instuticionalidad es dejar que las instituciones funcionen y se expidan sea para acusar a un delincuente o para dictaminar sobre la constitucionalidad de un artículo de una ley. Sin que haya presiones ni populares ni del poder político ni del sindical.
      Ya se lo dije a Eduardo y a Bill de Caledonia, si Venegas es un delincuente que vaya preso hasta que se pudra pero basta con la cantinela que los K puede apretar (actos de apoyo para vos) y los demás NO.
      Y Oyarbide debería haber sido removido, y si se tomara esa decisión… despues hablamos.
      Creme que me sorprendiste con la justificación que si es defender a un delincente está mal y si es por episodios de otra naturaleza está bien.
      Según tu razonamiento lo del otro día fue un acto de apoyo a Venegas !!!

      Me gusta

  12. BULLY, no podría estar más de acuerdo con tus palabras. En mi caso siento una tirria especial con regalar mi voto al peronismo, al que nunca voté, y creo que estoy genéticamente incapacitado para hacerlo. Seguramente es una (de las tantas) taras que arrastro desde mi juventud trosko/anarquista.
    Esta (¿Discusión?, ¿Debate de ideas?) de estos días me deja afuera, porque no puedo creer el ASCO que siento al ver a algunos defendiendo a sindicalistas corruptos, después de todo lo que tuvimos que aguantar todo el año pasado. Hay que tener cara.
    Parece que la forma de saber si alguien miente es fijarse si está de acuerdo con uno o no.
    ¡Cosas veredes, Sánchez…!

    Me gusta

  13. Mariano D. dijo:

    Toda la discusión sobre si las acciones de Oyarbide favorecen el corporativismo sindical o si benefician a tal o cual personaje sería totalmente anecdótica si se tomaran las acciones contundentes que tendría que tomar cualquier gobierno que tenga lo que tienen que tener líderes con decisión.
    Todo el apoyo popular que gozaría hoy al cambiar de manos los dineros públicos que se chanturrean en nada menos que 80 obras sociales sindicales avasallaría cualquier recelo gremial.
    Es injustificable que hoy los gremios sigan manejando obras sociales cuando no solo no cumplen con la funcion que les corresponde, sino que son la caja para chorear descaradamente. Proporcionar medicamentes apocrifos es un delito aberrante y toda esta gente debería estar presa no solo por estafadores sino tambien por criminales.
    Es inaudito que el gobierno no tome las cartas en el asunto para retirar el manejo de las obras sociales por parte de estos irresponsables.
    Ya en el primer gobierno de Kirchner realizó los descuentos compulsivos a quienes no querían afiliarse, obligandoles a entregar gran parte de sus sueldos al sindicato y a la obra social por mas que supuestamente existe una ley de libre eleccion que es una mentira, porque permite elegir otra, pero entrega la mayor parte de los fondos a la o.s. supuestamente no elegida.

    Todo el resto es chachara. Si Oyarbide es lo que es me importa un comino. Me importa que el gobierno permita y avale, incluso haya multiplicado todos los choreos de estos chanturrones.

    Me gusta

  14. No es cierto que se haya festejado la liberación de Momo “Mandela” Venegas con una suelta de esclavos. Eso es una falacia. ¡Qué barbaridad!
    Ahora cambió el enfoque porque los jefes de Antonini Wilson quisieron pasar una valija trucha y se la abrieron en una de las colonias. ¡A papá mono con bananas verdes!
    ¿Quién mete lo que quiere donde le da la gana? Papito.
    ¿Quién tiene servilleta de prensa que vela por sus intereses? Papito.
    Enseguida la prensa “Argentina” salió al cruce defendiendo la postura de la madre patria…
    Toooodo el arco cacerola ya está “pensando” que abrir la valija es una mala idea de un irrespetuoso de los mandos naturales como Timmerman.
    Así no podemos ser una patria justa (ni en pedo), libre (en la p… vida), y soberana (olvidate).

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Fabián, ¿por qué algo tan claro es tan difícil de ver? Las tapas de Clarín y Tiempo Argentino de hoy hablan por sí mismas.

      Magdalena entrevista a Momo Venegas con el tono que hubiera usado para un reportaje a Nelson Mandela. ¿Alguna pregunta sobre el trabajo esclavo? NO, se le olvidó. No faltará oportunidad, seguramente…

      No me gusta Timermann como canciller, está demasiado metido en temas locales. Lo que no quita que debamos reconocer que la política exterior del kirchnerismo ha sido una de los pilares más fuertes de su gestión. Ya no más ositos, ni relaciones carnales, ni fiestitas para Clinton en La Rural, ni homenajes oficiales a asesinos como los “Bushes”. Hoy hablamos en bloque, desde la UNSAUR. Otro logro de Él.

      Me gusta

      1. “…me voy a centrar en la soberanía, la libertad y los derechos humanos. Estos son los temas que despuntan en el terreno socioeconómico.
        Para empezar cabe hacer un comentario general: la soberanía no es un valor en sí misma. Es tan sólo un valor en la medida en que relaciona la libertad y los derechos, ya sea potenciándolos o debilitándolos. Me gustaría dar por sentado algo que puede parecer obvio, pero que de hecho es polémico.
        Cuando hablamos de libertad y derechos, nos viene a la mente el concepto de seres humanos, esto es, personas de carne y hueso, no abstracciones políticas o construcciones legales como empresas, o estados, o capital. Si dichas entidades tienen algún derecho, lo cual es discutible, debe ser derivado de los derechos de la gente. Este es el núcleo de la doctrina liberal, y a ella se oponen los sectores
        más ricos y privilegiados, y esto es así tanto en el campo político como en lo socioeconómico.
        En el campo de la política, el eslogan habitual es “soberanía popular en un gobierno de, por y para el pueblo”, pero el esquema de funcionamiento difiere bastante de eslogan, pues consiste en considerar al pueblo como un enemigo peligroso. Debe ser controlado, por su propio bien. Estas consideraciones se retrotraen a varios siglos, hasta las primeras revoluciones democráticas modernas, en el siglo XVII en Inglaterra y un siglo más tarde en las colonias norteamericanas.
        En ambos casos los demócratas fueron vencidos usando todos los medios, aunque no del todo ni para siempre. En el siglo XVII, en Inglaterra, gran parte de la población no quería ser dominada ni por el rey ni por el parlamento. Recordemos que son éstos los dos contendientes en la versión al uso de la guerra civil pero, como en la mayoría de guerras civiles una buena parte de la población no quería a ninguno de los dos…”
        Esto es parte de una entrevista a Noam Chomsky. Genial filósofo y lingüista de EEUU.
        http://es.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky
        Es el autor de las famosas diez estrategias de manipulación mediática.
        http://www.kaosenlared.net/noticia/noam-chomsky-10-estrategias-manipulacion-mediatica
        Sin dudas, junto con Foucault, un imprescindible.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Me pa que se fue de mambo compañero, parangonarlo con Foucault es un toco de injusto, para Foucault claro, bah, en apreciaciones cauno es cauno y cacual es cacual! Saludos cumpa

        Me gusta

      3. No era por compararlos. No me quise extender tanto y aclararlo.
        Ambos son imprescindibles, sin dudas para mí, junto con Max Weber y otros varios, entre los que podrían estar tanto Dolina como Feinman bueno y Gaudí. Esto sin hacer un ranking, por supuesto, ni mezclar la hacienda. Todo tiene que ver con todo, como decía Panchibáñez.

        Me gusta

    2. Bill de Caledonia dijo:

      Volví a la tapa de Clarín porque no lo puedo creer. Pareciera que Mariotto se infiltró entre sus editores, o es que la desesperación los está llevando a cometer torpezas difíciles de presentar. Cuando el negocio está por delante del periodismo salen tapas como la de hoy. Diría Él: “¿Qué te pasa Clarín, estásh nerviosho?”.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Bill,

        Cipayos del mundo uníos! Es el mejor comentario a la tapa de Clarín.

        Leí hoy en otro blog un comentario sobre que este ataque de la prensa al gobierno debieran haberlo guardado para un mes antes de la campaña porque ahora le dan tiempo al gobierno a responder, desmentir y/o corregir.

        Creo que los ataques son para que Cristina no se presente. Siguiendo con el análisis de Pino Solanas: “Cristina no se va a presentar, el personaje no va a resistir las presiones”.

        En inglés eso se llama “wishful thiking”.

        Me gusta

  15. Bill de Caledonia dijo:

    Vuelvo con un tema que -aunque siendo varón- me toca de cerca. Increiblemente a otros/otras pareciera que no:

    http://www.docsalud.com/articulo/1852/la-vacuna-contra-el-hpv-podría-estar-disponible-para-antes-de-fin-de-año

    Charlando con una médica amiga, me decía que no tomamos dimensión respecto a la importancia de este anuncio. Obviamente, los Medios tienen mucho que ver al respecto, finalmente, son productores de “Profetas del Odio”.

    ¿Por qué la crítica seguramente válida a Jaime, los intendentes, los gobernadores feudales, el Indec o Capaccioli (y etcéteras) no nos permiten aplaudir estas medidas que hacen a la calidad de vida de -en este caso- todas las mujeres que viven en la Argentina?

    Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Bully, si es como Vos decís, siento mucha pena por esa gente, especialmente por aquellas mujeres que no pueden festejar este logro que es tan importante para ellas, y PARA TODOS.

        Que no nos pase lo mismo a nosotros. Que podamos decir: “Qué linda quedó la Avda. Patricios que hizo Macri”. Que podamos elogiar la reforma electoral de Santa Fe. Que podamos valorar una buena intendencia radical, etc. Y critiquemos lo que no nos gusta, tanto de propios como extraños. Es posible, sin arriar ninguna bandera. Hay que tener un poquito de ganas y buena voluntad. Después, votemos lo que mejor nos cuadre y defendamos esa decisión. Pero no a los extremos de cerrar la boca ante anuncios como estos o apoyando a sindicalistas que lucran con la explotación de sus “protegidos”. Diría Mirtha: “Así, NO”.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Bill: Que digan y escriban lo que quieran, en octubre, Cristina Fernandez gana sin castigar y mirando por debajo del brazo al segundo que, en esta oportunidad no será el Oráculo de Nostradamus.

        Me gusta

  16. Lagrimas_Negras dijo:

    Hay trabajo en negro en el país? de verdad? hay explotados? es una bromita, no??? Porque según tengo entendido hay un Ministerio de Trabajo que debería cumplir con una de sus funciones y evitar que el 48 % de los trabajadores esté en condiciones indignas. Además nunca creí que todos los trabajadores vilmente explotados (48% !!!) pertenecen a la actividad agropecuaria, QUE SUERTE TIENEN LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS, LOS DE LA CONSTRUCCIÓN, los que tienen un kiosquito y LOS JORNALEROS que están todos formalizados. Realmente cada vez más queda al descubierto que lo único que quieren hacer es atacar SELECTIVAMENTE al campo.

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Sos una provocadora de las buenas. Lo digo como elogio, sin segundas intenciones. A tus dos primeras preguntas, respondo: SI, según cifras del Ministerio de Trabajo hay trabajo en negro, el menor índice en toda su historia, quince puntos menos por debajo de 2003. Del índice de desempleo ni me gasto en el detalle, es notorio el avance que se ha hecho en ocho años. Respecto a explotados, también los hay, en sectores puntuales, lamentablemente. Aunque últimamente se ha trabajado mucho mejor en ese aspecto (los resultados están en los diarios). Falta todavía una reforma en la legislación laboral del sector rural, aunque esto asuste a Biolcatti y Vengeas. Ya llegará.

      P.D.: No confundas adrede trabajo informal con explotación. Ni me meto en la cifra del 48%, poné la que quieras, si querés, poné 98% (sabemos cuáles son tus fuentes). Pero no mezcles bananas con peras, una cosa es una persona que cobra un sueldo todas las semanas y todas las noches viaja a su casa y descansa con su familia y otra muy distinta es aquel que duerme en jaulas y le venden comida podrida como si fuera salida de Cabaña Las Lilas… Me parece que este tema no te queda cómodo, yo que Vos, haría silencio de radio, como hacés con la vacuna HPV. Al kirchnerismo se le puede desde muchos lados, pero bajó a la mitad el desempleo y más de quince puntos el trabajo en negro. Falta mucho, venimos del capitalismo salvaje y el sálvese quien pueda. Pero no daremos ni un paso atrás. Vamos por más!!!

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        🙂 !!!

        Lamento comunicarle Señor Bill que esa cifra (espeluznante) le salió como poroto é la chaucha al Diputado (q no representa a nadie, en su Pcia sacó un miserable 8 y pico por ciento) cuando quería justificar el veto al 82 %, sin darse cuenta 8o tal vez no le da para eso) que dejaba al desnudo una falencia del MODELO. El tipo sin despeirnarse (por suerte mirá si el despeinado hubiese sido Pichetto con ese quincho pegoteado q tiene) dijo que actualmente hay un 48 % de trabajo en negro y q por eso bla bla.

        Le pregunto si luego de 8 años de gestión hay un 48 % de trabajo informal… no será responsabilidad del kirchnerato? No será que mientras nadie osaba enfrentarse al poder k, no importaba un bledo la explotación y el Ministro de Trabajo de turno, hoy Tomada (q fué y no se si es asesor/abogado de la Union Ferroviaria y por eso miró para otro lado con los tercerizados) tenía anteojeras? Hoy sólo quieren embretar al campo, te aclaro que por mí que los metan presos, de la única persona que soy empleadora es de la muchacha que trabaja en casa y la tengo declarada, pero no nos quieran hacer creer que les interesa combatir el trabajo en negro, LES INTERESA CASTIGAR A UN SECTOR QUE NO SE DEJÓ ARREAR.

        Finalmente y como para dejarlo tranqui, respecto a la vacuna HPV estoy esperando que la primera mujer sea vacunada, Ud vió uno a esta gente ya no les cree nada, anuncian cualquiera, temo que sea como el boleto electrónico, o mejor aún aquel gasoducto que iba a venir desde Venezuela (juaaaaaaa NK y el incontiente verbal abrazados haciendo el ridículo anunciando un bolazo), o como aquel anuncio de los créditos hipotecarios que tenían q ir con el contrato de alquiler y salían con el crédito otorgado e infinidad de ejemplos más. Tal vez me respeto mucho y me sentiría pésimo si me presto a q me usen, al menos cuando no tengo ganas de ello. Han habido tantas palabras vertidas al viento por esta gente … que prefiero esperar. Ud tiene memoria? recuerda esos ejemplos q mencioné?

        Sigan yendo por más … pueden intentar ir hasta donde les plazca, total nostros seremos quienes le pondremos el paredón delante para que se estrellen, tal como sucedió en junio de 2009.

        Me gusta

      2. Bill de Caledonia dijo:

        LN: me parece que la ira hace que escuches mal, confundas las cifras y niegues la realidad que, es la única verdad. Allá Vos con tus cifras, tus datos estadísticos (el diputado Rossi una vez dijo que…). Los índices no se sacan de un tipo que pueda confundir 38 con 48 o de una persona que escuche mal lo que dijo el tipo.

        Tomo el guante: en octubre contamos los votos. Menos odio y más amor. Mil flores también para Vos.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill olvidé algo: en una de esas los del interior pueden ir en el tren balinazo a comprar la vacuna HPV !!! Dejate de jorobar, agarran el micrófono y no saben como llenar el espacio, tiene una adicción descontrolada de protagonismo, lo q anunció hace unos días para los maltratados y humillados nonos les corresponde por el aumento automático de la ley, si cada vez que vaya a suceder algo que ya establecido por ley va a hacer un anuncio convendrá ponerle una papa en la boca a la versión política de Lita de Lázzari !!
        🙂

        Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Lágrimas,

      Ay!Ay! vos solita te metés en camisa de once varas.
      Este gobierno pasó de 4 millones de trabajadores registrados a 8 millones y pico. No me acuerdo del pico. Son registrados con su númerito de CUIL, no inventados. Es la cifra de recuperación del trabajo formal más fantástica en todos estos años de democracia.
      La desocupación bajó del 24 al 7.5%
      El trabajo en negro bajó del 60 al 36%
      Fue este gobierno el que facilitó el blanqueo y la jubilación del servicio doméstico. Yo a la señora que viene a ayudarme con las tareas la tengo blanqueada desde el mismo momento en que el gobierno nos dio la posibilidad, hace fácil 4 o 5 años. Viene unas horas por semana y trabaja así en varias casas. Entre varias nos pusimos de acuerdo y la blanqueamos, lo que le da obra social y aporte jubilatorio. Esto lo hizo la gestión K. Ningún otro.
      Hay una decisión política de combatir el trabajo en negro y los operativos se suceden a diario. Hoy le tocó a la zona de Mataderos y Floresta donde la AFIP inspeccionó talleres textiles y en algunos encontró los mismos problemas que los trabajadores rurales. La lucha es contra la explotación y el trabajo en negro donde quiera que esté no sólo contra los agropecuarios.
      Datos y no opiniones. Es un pricipio que aprendí hace muchos años en una capacitación de varios meses sobre Calidad Total.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        BULY como los k ven un país de maravillas idéntico al de Alicia y el 60 % de la población ve y vive un país distinto podrías darme la bibliografía de los datos numéricos que planteas, agradeceré. Antes que lo hagas te digo que no te gastes si lo que me vas a dar son datos provenientes de organismos oficiales ni de basados en ellos, son todo mentira.

        Gracias y espero ese dato porque me interesa

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        Otra vez reescribo el comentario porque la página sigue mal.

        Por supuesto que los datos son oficiales. A diferencia de la inflación, nadie cuestiona estos datos, ni los opositores ni los gurúes de la city económica que mienten duro y parejo y nos vienen anunciando catástrofes económicas que nunca ocurren.
        Yo no tengo por qué descreer de estos datos.
        En octubre veremos qué porcentaje de la población cree en el país K y qué % no. Mientras tanto, tal como dijimos ambas, dejémoslo ahí porque no hay forma de que podamos acordar.

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Qué bueno el artículo de la contratapa de hoy de Página 12 de Mempo Giardinelli. No se lo pierdan.Se titula “Sobre mentiras y naturaleza” y es una clase magistral de cómo se puede criticar constructivamente y de cómo y por qué se puede apoyar a una gestión.
        No sé cómo insertar el link, así que búsquenlo.

        Me gusta

      4. Con la página abierta vas a la dirección, arriba, donde dice http://etc, etc, y la señalás con el mouse, apretás la tecla CTRL y sin soltarla apretás C (copiás la dirección a la memoria), venís al comentario, y una vez adentro, apretás de nuevo CTRL más V, (vuelca el contenido de la memoria al mensaje).
        La nota no la leí todavía, recién llego. Después te cuento.

        Me gusta

      5. BULLY, ahí leí la nota de Giardinelli. Habíamos tratado creo que con Adrián y Eduardo el tema del silencio de los opositores en ciertos temas, porque no son los que le criticarían al kirchnerismo, a pesar de ser su lado flaco. No los critican porque ellos tampoco los solucionarían de ser gobierno, y esas falencias no les molestan, ni siquiera piensan tratarlas en el parlamento, si no, lo harían ahora, con la mayoría que tienen desde el 2009.
        La apropiación de la renta, la depredación del medio ambiente, la ley de entidades financieras o la reforma agraria son falencias tan kirchneristas como opositoras, y nadie quiere hablar de esos temas.

        Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Bill,

      Ahora van a decir que esta es una Corte adicta. Cuando eludió fallar por el art. 161 y favoreció a Clarín era una Corte independiente. Seguramente ahora recibió un apriete…..

      Me gusta

  17. Bill de Caledonia dijo:

    Por suerte, con Clarín, La Nación y sus periodistas estrellas podemos defender a los EEUU de este gobierno poderoso y autoritario que se quiere llevar por delante a una potencia como si nada. Viva el periodismo independiente de Clarín y sus socios!!!

    Me gusta

    1. En esto también hay que ponerse del lado del más débil, que es el Departamento de Estado de la madre patria. Yo no sé para qué se siguen arriesgando a pasar detrás de la cortina de soja de la dictadura kirchavista que pusiera en peligro de muerte a morales sola y a luisito. ¿Qué esperan lograr con estos desafíos al régimen genocida que llevara a cabo la matanza de Diciembre?
      Menos mal que Mirinda ya dio aviso a las embajadas extranjeras, que si no…
      (Tienen armas, si si si, y cuando parezca que está muerto, más te está matando, utilizando los comandos paramilitares conocidos como “Fuerza bruta”, que son de poner piedras en los cajones, me consta. ¿Usted sabe lo que es que le saquen la bombacha? (Por que yo ya no me acuerdo). Además, los dejamos sin presupuesto. Esteee, no. En realidad se salieron con la suya de quedarse sin presupuesto para que no los controlen. Con la Banelco. Llamando y amenazando. Bueno, contestando llamados, en realidad…).
      Como dijo el pensador contemporáneo Matías Martin: ¿Y vos chabón? ¿De qué lado estás?

      Me gusta

  18. Bill de Caledonia dijo:

    Imperdible la Editorial de Joaquín Morales Solá (ex operador del “Proceso” a través del diario Clarín):

    http://www.lanacion.com.ar/1350416-tension-sin-precedente

    Vuelvo a aclarar que no me agrada Timermann en la Cancillería, creo que hubo un retroceso respecto a Bielsa, y especialmente de Taiana. Pero la pluma de Morales Solá no deja de sorprender, aunque de este personaje ya no debiera sorprendernos nada…

    Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Caro, yo creo que la desesperación los está llevando a Clarín y La Nación a cometer torpezas de una dimensión que excede cualquier análisis. Hasta los desprevenidos se dan cuenta de lo nerviosa que está esta gente.

        Me gusta

      2. Carolina dijo:

        Si, y es una pena. Nunca fui lectora de Clarin pero si de La Nación y la verdad es que para mi ha perdido muchísima credibilidad. Sigo leyendo La Nación pero además leo Pagina 12 y otros medios porque sino me parece que no estoy informada o peor, muy mal informada. El primer llamado de atención para mi fue la columna que escribió Escribano cuando asumió Kirchner y le dio un año de gobierno y la mala lectura que hicieron de la crisis del 2001, proponiendo constantemente retomar todas las mismas políticas que habían desencadenado esa crisis y que tanto daño nos habían causado. Respeto que tengan su línea editorial pero pretendo que informen, que propongan un debate honesto de ideas y que no hagan operaciones en contra de los intereses del país.

        Me gusta

      3. Bill de Caledonia dijo:

        Caro, yo compré mucho tiempo La Nación especialmente por suplementos de segundo orden: Deportes, Turismo, Espectáculos. Pero siempre fue claramente la voz del poder concentrado y de las multinacionales. Su nacimiento es para consolidar una hegemonía triunfante: Batalla de Pavón y Guerra del Paraguay, y nunca han abandonado ese camino. Lo de Clarín fue siempre más zorro, pero hoy ese bicho quedó en el medio del campo apuntado por 40 millones de linternas. Lo importante del debate que originó la Ley de Medios es que todos sabemos quiénes son los responsables de los Medios, para qué y para quién juegan. Internet también ayudó, hoy podemos leer todo, desde las operaciones bochornosas de Infobae, hasta las charlas de quincho de Ámbito. La Nación opera en contra del país, porque sus intereses y los de sus representados son antagónicos (desde el siglo XIX a la fecha) a los de la Argentina toda. Son nuestros enemigos. Estuvieron agazapados por mucho tiempo, hoy quedaron al descubierto y están empezando a darse cuenta que pelear bajo las luces es una tarea a la que no estaban acostumbrados. Otra victoria de Él.

        Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Bill:
      Por razones que ya he explicado largamente, no ocupo mi tiempo en leer periódicos criminales como La Nación, y Klarín (porque era K…)

      Por otra razón fortuita, hace un rato leí la nota de Morales Solá, y no comprendo qué es lo que te resulta aberrante?

      Que describa que Timberland es un payaso, que ya excede la prudencia para un cargo como canciller?

      Y la viuda?
      Acaso no está obrando con la vena hinchada?
      Porque Obama la ignoró desde siempre, porque Argentina no cuenta, y se anota en cualquier acción anti-yamqui.
      Como cita a la cumbre de MDP, en la que hasta D’Elía trajo un palo verde en “efeté” desde Cuba, para la anti-cumbre?

      Espero tu interpretación de la payasada del avión.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Porque sean los más vendidos de la Argentina, no significa que porten la verdad, o por lo menos la equidistancia. Ambos.
        Al igual que el pasquín mercenario p12, que sólo vende menos de 4 mil ej por día, pero recibe más de 30 millones de pesos al año en “pauta” oficial.
        Y Ni que hablar de los de la banda mafiosa de elektroingeniería-spolzki!!!
        Que no venden un puto ej x día!!
        Salvo “el argentino”, que lo regalan.
        Olvidaba “Krónica”, que es del grupo Olmo, la mafia que maneja “osmecon”, de la oucra.

        Ya te dije:
        El más criminal y genocida de todos es el de los mitre.
        Una vez le preguntaron por qué un periódico?
        Y el miserable respondió:
        Para cubrirme las espaldas de la historia…
        Todo un delincuente.

        La gilada paqueta desde siempre lo considera el “óráculo” de la “argentinidad”.
        Cuando sólo es un pasquín que disfrazó las masacres, entre ellas, al pueblo paraguayo, al que tres países lo pudieron doblegar después de 5 años, exterminando a todos sus varones.

        Eso es LA NACIÓN”, “LA TRIBUNA DE DOCTRINA”.
        Es que me había sentado a esperar a mi mujer en el ACA de belgrano, y mientras miraba en la tele (sin ver), Arsenal-Barcelona, y sobre la mesa había un pedazo de la basura de los Mitre.
        Y recordé que Bill lo había citado. Ni siquiera me tomé el trabajo de abrirlo en internet, pero como lo tenía en la mano, y la nota estaba en la tapa, lo leí.

        Me parece que describía con precisión el desbarranque K…

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        juaaaaaaaaaaaaaa aquiles_m parece que Obama dejó de leer a Perón y ya no entiende la esencia del efecto jazz que tan bien la Lita de Lazzari de la política vernácula (recomendando donde comprar milanesas) le definió !!! Eso sí Barack está súper cagad- de miedo que le armen una contra cumbre como la q le armó NK a Bush pero q para la foto lo abrazó cual osito mimoso.

        De aquí puede salir cualquier cosa (avión de SW, 1 Tn de cocaína a Barcelona, etc) y entrar dinerillo para financiar la campaña con la colaboración del valijero Ubertti pero ojitooooooo que esta es gente seria y honesta y controla todo toditooooo ! y lo más gracioso es el nivel de los boceros: Anibal Fernandez y Twittermann (estamos en la lona eh)

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Mi querida:
        Siempre que escucho esa frase sobre que Obama leyó a Perón, me da vergüenza. habiendo leído desde siempre a Perón…
        Siempre recuerdo desde niño, la tapa y las fotos siniestras de “La Razón de Mi Vida”.
        Siempre me daba miedo esas fotografías. Debería verlas nuevamente para saber el por qué.

        Mientras 40 estúpidos, entre ellos, Timberland, requisaban el avión yanqui, por Ezeiza sigue pasando la “merca”.
        Son una mezcla de imbéciles, y caraduras…

        http://www.que.es/barcelona/201102151540-grupo-narcos-malaga-kilos-cocaina-epi.html

        Naturalmente, no sale en los “medios” que transportan la verdad k…

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        Mi querida:
        también se te escapó que escribiste “apnesia”, un “lapsus tecladus”…
        en 34.1.1.2
        La verdad , es que somos bastante buenos escribiendo rápido, y con poco tiempo para la corrección.
        Me pasa lo mismo que a Tí, me enfurece los errores ortográficos, o tipográficos
        El otro día leía el testamento de San Martín, me pareció impresionante el modo en que escribían antes.
        También, es probable que lo haya dictado, o casi seguro, porque me parece que lo hizo en 1844, cerca de 6 años antes de su muerte, cuando tenía unos 66 años.
        Eran horribles las faltas de ortografías, a nuestro ojos críticos de hoy.
        Estás perdonada. Es la velocidad con la que armamos frases.
        Bastante bien salvamos la ropa…

        Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Una vez Aníbal dijo que Carrió no tenía todos los patitos en fila. Me pareció irrespetuoso. Al tiempo dijo que ya no le quedaban patitos. Ma pareció imprudente. Lo cierto es que Carrió de unos años a esta parte ha venido comprando todos los boletos para subirse al tren de los desquiciados.

      Fabián, guardame un lugar en el bote…

      Me gusta

  19. Bill de Caledonia dijo:

    Ayer escuché en el programa de Mauro Viale a Adrián Pérez (candidato a vice de Carrió) decir muy suelto de cuerpo que la fuerza está en crecimiento, que salieron cuartos en 2003 y estuvieron cerca del Ballotage en 2007. Lo primero lo damos por válido, salieron quintos a décimas de Rodríguez Saá en el año 2003 (mentirita piadosa que se acepta porque los márgenes son breves). Pero habría que preguntarle al muy prolijito Sr. Pérez ( por ahí Reynaldo si lo entrevista nos puede ayudar con este tema ) qué es para él estar cerca del Ballotage, ya que Cristina sacó 45,29% de los votos y Carrió el 23,04%. A mí me da una diferencia de 23,04 puntos.

    Ahh, debe contar lo del fraude… Ahora sí…

    … me parece que lo de Carrió es contagioso. Ahora sí: “¡ a los botes !”

    Me gusta

  20. Lagrimas_Negras dijo:

    Gracias Carrió (IV) !!! todos los ciudadanos honestos, laburantes y que defendemos la lucha contra la corrupción, la inseguridad y la droga en esta bendita república, le estaremos eternamente agradecidos !!!

    La inseguridad cada día golpea más y con más violencia mientras los k pactan con los delincuentes,fresquito fresquito:

    “Tres personas fueron asesinadas en distintos asaltos
    Un taxista fue atacado en Liniers cuando salía de vacaciones con su familia; un joven de 24 años fue baleado en Laferrere por delincuentes que pretendían robarle el auto; un camionero fue acribillado por ladrones en San Justo”

    En simultáneo la TERESA, exmonto, dice esto:
    “Garré: “Han disminuido las tasas de criminalidad”
    La ministra de Seguridad atribuyó la baja a la presencia de más efectivos en las calles y destacó la cooperación entre las distintas fuerzas”

    Siguen pretendiendo regalar chupetines pero por suerte muy pocos los compran.

    Grande Carrió, te necesitamos cada día más !

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      ´Lágrimas,

      En lugar de mencionar a la Ministra de Seguridad como corresponde, Nilda Garré, Sra. Garré o simplemente Garré decís la TERESA ex monto. Lo de Teresa, no quiero imaginar a qué te referís.
      ¿Es un demérito haber sido montonera? Parece que para vos sí. Bueno entonces espero que de ahora en adelante cuando te refieras a la mano derecha de tu admirada Carrió, la Diputada Patricia Bullrich también agregues ex monto. Porque por si no lo sabías fue montonera, estuvo exiliada en Europa y volvió para reorganizar la contraofensiva montonera que trajo al país a muchos que se habían exiliado y que confiaron en la conducción (Por ej. el hijo de Marcos Zucker). Oh! casualidad fue una trampa para sus compañeros ya que los desaparecieron a todos pues los estaban esperando.
      También Oh! casualidad la conducción o se quedó en el exilio o se salvaron. Huele mal esto de la contraofensiva montonera.
      Es por eso que ella y otros no quieren que se revise el pasado porque tienen el culo sucio.
      Según tu visión ella también tiene las manos manchadas de sangre y nunca leí que la condenaras ni pidieras su juzgamiento. O tal vez pensás que lavó sus pecados militando al lado de la Sra. Carrió o lo que es peor que como está enfrentada con el kirchnerismo merece que se le perdone todo, como a Venegas o a los patrones del agro que hambrean y esclavizan a sus trabajadores.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        ¿Te vas a hacer cargo o no de Patricia Bullrich?

        Yo no tengo el hábito de andar hurgando en la web para encontrar comentarios maliciosos que nadie puede probar. No me gusta esa actitud. Así que jamás vas a leer de mi un comentario fundado en esas bases, pero hay muchas cosas que también se dicen de Carrió en esos ámbitos. Yo creo que además de sus dislates Carrió también tendría bastante para justificar su nivel de vida siendo que siempre estuvo en la función pública, varios años estuvo fuera de la misma y se mantenía diciendo que su partido contribuía con aportes personales de los miembros. Sin embargo en esa época se iba de vacaciones a Disney, por ejemplo. Si mis compañeros me mantienen y yo me gasto la plata de vacaciones en Disney, sentiría bastante verguenza.
        Como dice Mirta, no lo digo yo lo dice la gente y la gente dice que Estenssoro le puso 2 millones de pesos a Carrió para ser incorporada a su grupo e ir como candidata a senadora, que Clarín le bancó los 67 mil pesos que le costó internarse en un spa en Córdoba durante un mes, etc. etc.
        No creo que Carrió sea tan impoluta como pregona, de hecho tiene a su lado a Patricia Bullrich que tampoco lo es.
        Otra, a vos que te preocupan tanto los jubilados ¿cómo bancás que Carrió esté con Bullrich que fue quien implementó durante su labor como Ministro de Trabajo de la Alianza un 13% de descuento a todos los jubilados? No eran esos “pobres viejitos” y sí son “pobres viejitos” los de ahora que recibieron desde el 2003 un 700% de aumento en la mínima y desde la ley de movilidad jubilatoria un 70% a todos los jubilados?
        No es el país de maravillas de Alicia, pero es un país mejor que cuando gobernaban los aliados de Carrió y Bullrich.

        Me gusta

      2. Bill de Caledonia dijo:

        Y la seguís apurando, mirá que pone el cartelito de “blog oficialista” y nos vuelve a dejar… Y este es un año para debatir, necesitamos alguien de la Coalición Cívica Libertadora entre nosotros.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY buen día !!! estaba esperando que me expliques lo de la institucionalidad que te plantee donde decías que no se puede “presionar” para defender a un delincuente (q recién ahora se probará si lo es) y sí se puede “presionar” por el tratamiento de un artículo, hacer un acto para frenar la decisión de reponer a un procurador y mandar a un patrullero, según vos los 2 primeros fueron “actos de respaldo”. Yo no veo diferencia en la esencia y te pedí que si podías establecer las diferencias y no respondiste.

        Pero no importa !!! me hago cargo de este planteo en particular:

        PB, para mí, se redimió cuando eligió el camino de la honestidad, de la coherencia y de la formación. Mucho peor son los que luego de ese acto detestable de violencia y manchar sus manos con sangre persisten donde anida la corrupción, el tongo, el narconegocio, etc
        Si queres que hurguemos en el pasado … daleeeeee vamos y como empezar 1) te digo que NK cuando fue gobernador de Santa Cruz tambien aplicó un descuento del 15 % en los haberes jubilatorios y sueldos pq según él los números no le cerraban y eso fue en 1992.
        2) Tambien y ya que Uds se rasgan las vestiduras porque algunos partidos votaron en contra dell presupuesto, CFK votó contra el presupuesto de la gestión de De La Rúa !!!
        3) Si Estenssoro le dió dinero a Lilita no lo sé, buscaré material … eso es comparable con todo el atropello de lo público que hizo y hace el kirchnerismo ??? para empezar están los terrenos FISCALES comprados a precio vil usando tráfico de influencia y de inmediato vendidos a precios faraónicos. y la lista puede seguir !!
        Dale, me encanta sostener discusiones donde queda en claro la coherencia.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill nada peor que los “buchones queden pedaleando” 🙂 !!!! tomá pá vó, ahí le respondí y en el comentario hay para vos leas y aprendas sobre la coherencia.

        Ya te dije no me van a sacar del paño, tengo espalda y formación para aguantar … sólo puedo retirarme por groserías …

        Me gusta

      5. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        No esperaba de vos otra respuesta. Se redimió porque está en contra del gobierno, si estuviera a favor sería una exmonto con la manos manchadas de sangre. Como está en contra puede seguir con las manos manchadas.
        No te molestes en buscar información sobre el dinero que supuestamente puso Estenssoro. A mi no me interesan las informaciones que andan dando vueltas en la web porque hay mucha basura. Los puse como ejemplo de toda la porquería que se puede escribir para un lado y para otro. Para mí todas las cosas tienen que estar probadas pues la calumnia es algo vil. Lo único que si mantengo, es que Carrió también debería dar explicaciones sobre su estilo de vida siendo una empleada pública como siempre fue y siendo que varios años no ostentó ningún cargo con salario y su explicación era que los compañeros la mantenían.
        No me di cuenta que esperabas una reinterpretación sobre mi posición con respecto a los otros actos de apoyo. ´Creo que mi posición está clara y la sigo manteniendo.
        En aquellos actos nadie pidió que se cortaran rutas, calles y accesos a la capital en una demostración de fuerza.
        No vamos a empezar de nuevo con lo del Art. 161 de la ley de Medios. La ley está vigente en su totalidad para todos menos para el Grupo Clarín que apeló el plazo de desinversión de este artículo. Es cierto que algunos opositores quisieron modificar el artículo. Se hizo el debate en ambas cámaras y la ley fue votada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados y casi por los dos tercios de la cámara (es decir mayoría absoluta) en Senadores. Es decir, que luego de amplia discusión muchos de los que querían cambiar el plazo de desinversión votaron el artíclo tal cual es.
        Lo de la jueza Sarmiento lo expliqué largamente, no me hagas repetirme.En su momento dije que el modo en que se dirigieron a la jueza no era el correcto pero también creo que la jueza no actuó con la ecuanimidad que se requiere a un funcionario judicial. Si le toma a una de las partes la presentación fuera del horario de funcionamiento del juzgado, debería habilitar a la otra parte la posibilidad de presentar la apelación fuera del horario. Eso es lo que le reclamaron y le mandaron un patrullero a su casa con el pedido de habilitación del juzgado fuera de hora. Ella se opuso y nadie la atropelló ni la amenazó con ponerla presa. Es ridículo pensar que una Jueza se sienta intimidada por la policía en un Estado de derecho. Eso era para tiempos de dictadura.
        No se me escapa que Kirchner también redujo las jubilaciones cuando era gobernador. Pero, como a vos te gusta, se redimió cuando aumentó el 700% las jubilaciones mínimas desde el 2003 en adelante y cuando el gobierno de su esposa impulsó la ley de movilidad jubilaroria que permitió un 70% todas las jubilaciones.
        Hasta ahora la Sra. Bullrich no se ha redimido de apoyar el 13% de descuento a las jubilaciones cuando era gobierno ya que no apoyó la re-estatización de las AFJP ni la ley de movilidad jubilatoria. Si algún día llega al gobierno veremos que actitudes toma y te podré decir si se ha redimido o no. Hasta ahora la señora miente cada vez que habla y luego dice que ella no ha dicho eso cuando sus dichos están grabados y probados.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY por favor !!!!! desde hace unos 4 años la inflación acumulada es del 300 y pico por ciento o más !!! de que hablás? se pueden dar los incrementos porcentuales que quieras pero no son incrementos reales si los debora la inflación !!!
        Además cuando se parte de un piso tan miserable y bajo, hablar de porcentajes es cuando menos ladino. Si a un tipo le pagan 1 peso y yo le ofrezco contratarlo por 2 $ podría decir soy genial le ofrezco el 100 % de aumento aunque sepa que disponiendo de dinero igual lo estoy sumiendo en la más miserable pobreza !

        De locos es esto ! No tienen vergüenza con el tema de los servicios de PAMI, a los pobres viejos los tienen dando vueltas entre sellitos, firmitas, autorizaciones y encima le cubren sólo algunos remedios, a mi vieja le tengo prohibido q use el pami, es más no se si su médico de cabecera vive o no, que les paguen sueldos dignos y que compren donde quieran y como quieran !!! y que el PAMI y la AnSes deje de financiar al Gno que tira dinero por los 4 costados.
        Llegar a viejo, haber aportado toda su vida para que los humillen en semejante grado es demasiado !

        En todo lo demás vos seguis pensando de un modo y yo de otro, basta de aprietes, actos financiados con dinero público para torcer el brazo de la justicia y cortes del color que sea, Bullrrich está del lado de los honestos, y todo lo demás lo sostengo. Vos tenes una postura a la cual respeto y yo otra tan válida como la tuya.

        fuente de inflación acumulada:

        http://www.econ.uba.ar/www/institutos/economia/Ceped/publicaciones/2008/Lindenboim_Muller.pdf

        Me gusta

      7. Bill de Caledonia dijo:

        Lágrimas, el informe que mandás llega al 2008. ¿De dónde sacás que en los últimos cuatro años hubo un 300 “y pico” por ciento de inflación? Porque ni los alquileres, ni la energía, ni los transportes, ni la inmensa mayoría de los alimentos, bebidas y alimentos han aumentado 300% en 4 años. Te lo pido por favor, cortá un poco con TN porque te va a hacer mal a tu salud.

        Lo del PAMI es simple: tenés que ir a tu médico de cabecera (si está vivo) que llena un formulario, lo llevas a PAMI, te asignan un turno y te dan la orden para que retires los medicamentos de la farmacia que VOS elijas (la que quede más cerca de tu domicilio, por ejemplo) sin pagar un solo peso. Mi vieja es bastante joven, no usa demasiados remedios, pero su hermana (bastante mayor) se ahorra más de mil pesos por mes de medicamentos. La cobertura y el elcance de medicamentos es muy amplia. Probalo, vas a ver que el servicio es muy bueno.

        Las jubilaciones de 2003 a esta parte aumentaron un 700%. Decime un solo rubro que haya tenido ese aumento en este tiempo.

        ¿En la época de Pato Bulrich y la Alianza las jubilaciones eran mejores…? Te recuerdo que la jubilación mínima era de $ 145.- (o dólares). Hoy se duplica ese valor en dólares.

        Alcanza? No. Es suficiente? No. Se podría hacer algo más? Si. Este gobierno ha hecho más que todos los anteriores gobiernos juntos? Claramente SÍ.

        Si la comparación la empezamos a hacer con la gestión de Pato Bullrich…, nos tapó el agua. De vuelta a los botes, Fabián!!!

        Me gusta

      8. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill ando a los rajes, hay mil informes que desde q está el K es de más de 300 %, googlea y encontrarás si no despues busco. Quise decir que en los últimos 4 años se disparó y llega al 300 y pico %, o eso tambien lo vas a negar? si en 2008 ya estaba en 200 …
        Reitero: TOMAR EN TÉRMINOS PORCENTUALES CUANDO SE PARTE DE UN VALOR BAJÍSIMO ES UNA CANALLADA, SOBRE TODO CUANDO HAY DINERO DE SOBRA.

        Finalmente ni en pedo permitiré que mi vieja sea humillada por el PAMI, ella debe controlar su colesterol y su médico le indica medicamentos de la familia rosuastatina (o algo así) y ohhhhhhhhhh eso no los cubre y hay mil ejemplos más, cuando tenes más de 65 años hay un montón de prácticas que no las reconoce.
        Basta de manoseo a los viejos, yo no lo permitiré, no me interesa que a sus 85 años ande deambulando de un consultorio a otro. Encima TODA SU VIDA APORTÓ, PERO VISTE PARA ELLOS HAY MISERIA IGUAL Q LOS Q NUNCA APORTARON !

        Me gusta

      9. Bill de Caledonia dijo:

        Cuando lo explicás más claramente entiendo. Las jubilaciones aumentaron 700% y la inflación en la era “K” según las consultoras privadas fue del 300 “y pico”. Estamos mejor que con Pato Bullrich entonces.

        Lo del PAMI olvidate, si a Vos no te hace falta, no lo uses. Hay mucha gente que lo necesita realmente y sí lo usa.

        Me gusta

      10. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill ajammmm tambien mejor que cuando NK en 1992 les rebajó el 15 % a los jubilados y empelados públicos de Sta Cruz siendo gobernador !!! ayyyyyyyyy recórcholis como se puede condenar eso !!!!!

        Que a mucha gente les hace falta que cosa? que los humillen y maltraten??? hay plata de sobra, QUE LES PAGUEN SUELDOS DIGNOS y que busquen la asistencia y los medicamentos que se les cante, son viejitos, laburaron toda su vida, están transitado los últimos años de vida, merecen dignidad !
        Plata hay de sobra, te entersaste lo que sale el Kamdombe K ???

        Me gusta

      11. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        No sé que datos googleas a lo mejor son los de Buenos Aires City de Salvatore que ha quedado despretigiado rotundamente por sus falacias. Pero ni las consultoras más opuestas al gobierno dan ese número lo más alto que dan en el período 2003-2010 es 195%. Si las mínimas aumentaron 700% no hay mucho que decir.
        El 70% de aumento desde la ley de movilidad también supera largamente la inflación y contradice a Gerardo Morales que decía que la fórmula tiraba para abajo las jubilaciones, a Claudio Lozano que decía que con esa fórmula no se llegaba a un aumento de más del 3% anual y etc.etc.
        Con respecto a que Cristina votó en contra del presupuesto de la Alianza, eso la dignifica y muestra su coherencia ideológica no haber aprobado el ajuste y el blindaje que ya sabemos condujo al corralito y a la debacle del 2001 es elogiable.
        Por cierto, nadie criticó a Carrió, Bullrich, Morán y compañía por votar en contra del presupuesto sino por no haber permitido que se votara armando la farsa de la compra de votos y haciendo denuncias sin fundamento que no vale la pena recordar porque me dan verguenza ajena.
        Lo del descuento en las jubilaciones de NK en el ’92 ya te lo contesté. No sé mucho de ese período de la vida en la Prov. de Santa Cruz de la que los bonaerenses nos ocupábamos muy poco. Pero te voy a contar una anécdota. Cuando recién asumió Kirchner yo no estaba muy contenta y un empresario conocido mío con intereses en la Patagonia me dijo que Kirchner iba a hacer el mejor gobierno que pudiéramos imaginar. Le pregunté cómo podía sostener semejante afirmación y me contestó “porque yo vi lo que hizo en Santa Cruz, tomó una provincia desvastada y la dejó floreciente”. Este señor de peronista no tiene nada. Tal vez ese descuento en las jubilaciones responde a que no tenía caja para pagarlas.
        Con respecto al PAMI, tal vez no tuviste suerte con el médico de cabecera que le tocó a tu mamá, tendrías que buscar otro. La rosuvastatina es una estatina que son las drogas que se utilizan para el control del colesterol y los triglicéridos. Mi esposo toma Crestor cuya droga es la Rosuvastatina y yo tomo Lipitor cuya droga es la astorvastatina. Ambas son el mismo perro con distinto collar, según me dijo mi cardiólogo. No sé la rosuvastatina, pero la astorvastatina está en el nomenclador nacional como droga para tratamientos crónicos y las obras sociales y las prepagas están obligadas a reconocerte el 70% del costo de la medicación.
        Te lo digo con propiedad porque acabo de hacer esa investigación para solicitar a la prepaga que tengo que me reconozca el 70% en lugar del 40% del Lipitor, que por cierto es bien caro.
        Mi primo y su esposa trabajan en PAMI hace 30 años y según ellos no hay prepaga que se pueda comparar al PAMI. Tal vez no en hotelería si tenés que hospitalizarte pero sí en prestaciones ambulatorias. Averigúa mejor en tu zona porque si tu mami es jubilada el aporte a PAMI lo hace igual y es una pena que no se afilie y aproveche las ventajas. PAMI, por ej., cubre anteojos y algunas prótesis que no cubre ninguna prepaga y algún día lo podrías necesitar.

        Me gusta

      12. Bill de Caledonia dijo:

        Lágrimas, entiendo que lo tuyo no es mala fe sino “simplemente” mala información.

        ¿Sabías que Kirchner asumió la gobernación un diciembre con 1200 millones de dólares de déficit y que no había plata para pagar sueldos públicos ni jubilaciones?

        ¿Sabías que prometió el ajuste que Vos mencionás, pero que saldaría la deuda en un año?

        ¿Sabías que renegoció regalías y al año saldó las deudas del ajuste que tuvo que realizar al asumir? ¿Sabías que al año los empleados públicos y los jubilados ganaban más que cuando Kirchner asumió?

        ¿Sabías que siguió aumentando sueldos públicos y jubilaciones a contramano del Gobierno Nacional? ¿Sabías que Santa Cruz fue una de las provincias mejor administradas de esa época, con superávit fiscal?

        ¿Sabías que a los cuatro años fue reelegido con el 66,5% de los votos? ¿Y qué cuatro años más tarde le volvió a ganar cómodamente al candidato de la Alianza?

        ¿O todo eso no lo dice Perfil y TN? Tratá de informarte mejor porque te están haciendo meter la pata en todos los charcos.

        P.D.: Respecto a las jubilaciones, reitero: 700% de aumento y 100% de bonificación en medicamentos. No son pareceres. Son hechos, concretos. La única verdad, es la realidad.

        Ahora sí, buen fin de semana!!!

        Me gusta

      13. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY te agradezco tus consejos pero no soy una improvisada, en la patología de mi vieja conviene administrarle Crestor (te podría hacer un minucioso detalle porque le he dedicado tiempo, en algunos pacientes las artos y las sinvas tienen efectos adversos q las rosuas no tienen) y A ESE NO LO RECONOCE pami, así que de los 1000 mangos que cobra el 10 % va para un solo medicamento. Si además un nono toma medio litro de leche descremada por día tiene otros 100 mangos por mes !!! es decir que el 20 % de sus ingresos alcanzan para un medicamento (imaginate q toman varios) y 2 vasos de leche descremada/día… hay algo más para agregar?
        De los lentes/anteojos mejor no hablo, los marcos q reconoce los desfiguran a los viejitos, no sabes si es un abuelito o un grillo y además de una calidad repedorra !!!
        Los médicos de cabecera tienen como 300 viejos para atender/derivar, eso implica que en la sala de espera haya una atracalada de gente esperando y de paso se apestan unos a otros, ni que hablar si el nono no tiene quien lo lleve y debe tomarse un taxi ! chauuuuuu sueldo.
        Tienen que ir al de cabecera para que les haga la derivación, de ahí llevar a autorizar esa órden y de ahí recién ir a otro médico …. que si a su vez le indica alguna práctica tienen que recorrer de nuevo todo el camino, ergo empiezan con el tratamiento 1 mes despues de presentada la patología.

        Pero me doy cuenta que tenemos distintos conceptos de lo que es la “dignidad” y por eso nunca nos pondremos de acuerdo.

        No quiero seguir con este tema porque me agarro una bala que no te imaginás, nadie diría nada si NO HUBIESE RECURSOS, ENTRE TODOS LE PONDRÍAMOS EL PECHO, LA PERVERSIÓN AQUÍ ES QUE HAY DINERILLO DE SOBRA (football nada gratis para todos, decodificadores a rolete, ahora lo del candombeK, pauta oficial faraónica, etc).
        Yo no lo hago desde un lugar miserable porque como dije no lo necesito, no le permito a mi vieja q use esa porquería tal vez porque sé de los esfuerzos que ella hizo para cumplir con la ley, para educarnos, laburar como bestia, enormemente honesta, nunca supo lo que era algo placentero, pero jamás dejó de juntar sus manguitos de aportar y como frutilla aportó a una categoría creo q era A porque le dijeron que así iba a cobrar unos pesos más q por supuesto no los cobra, cierro los ojos y la recuerdo diciendo lo hago pq “no quiero en la vejez depender de nadie”…
        Podría no plantear estas discusiones, ella no necesita nada pero no puedo dejar de ponerme en la condición de muchísimos viejitos. Son decididamente maltratados.

        Esta es la Argentina que estamos construyendo !! viejos humillados con un estado superavitario y con AnSes financiando al gobierno.
        No tengo mucho para agregar.

        Me gusta

      14. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill buen finde para vos !
        Lo que importa es si entre sus “propuestas/acciones” está o no reducir jubilaciones y sueldos a estatales. NK lo hizo y De la Rúa tambien. Uno tuvo recursos para volantearlo rápido y el otro inútil no, pero con este ejemplo quiero decir que Uds los k condenan en otros lo que sus defendidos hacen/hicieron. Ya les pasó lo mismo con Kosteky y Santillán entonces ahora cuidadosamente se cuidan de acusar a Duhalde de matar a militantes sociales y bla bla.
        La política suele ser así y generalmente los perejiles nos hacemos cargo pero los jerarcas miran para otro lado cuando se llenaron la boca de palabras floridas para q como cacatúas salgamos a repetirlas y/o aplaudir a rabiar.

        Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Los números que no alcanzan son para decir que harán una elección digna en octubre. ¿Por qué sospecho que se terminará bajando de la candidatura para no hacer papelones que queden en la estadística? Cual Menem 2003…

      Disculpá si no leo los correos largos de denuncia diaria que mandás, me da “flojera”… No obstante, contá igual con mi apoyo moral y mi solidaridad republicana.

      P.D.: Llego a dos conclusiones sobre Carrió:

      1 – Tiene razón Aníbal
      2 – Está pagada por Aníbal

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Bill,

        Convenientemente evitan mencionar que debido al personalismo de Carrió que destruye todo lo que toca, rifaron todo el caudal de votos del 2007 y que en Capital en 2009 les fue mal, tan mal que casi no entra Carrió a la Cámara.

        Personas como Carrió se incendian solas. No hay que dar por el pito más de lo que el pito vale.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        juajuaaaaaa !!! Carrió y Morales hicieron toda la campaña juntos para las legislativas de 2009 y saben que pasó? fué la fuerza que más diputados agregó a sus bancas !!! por si no saben o a lo mejor sufren de apnesia, el FPV fué la fuerza que más legisladores perdió mientras Carrió ganó !

        Carrió casi no entra porque tuvo la grandeza de ponerse tTERCERA en la lista !!!! no como Rossi que se puso PRIMERO y ese sí que casi no entra !!! NI COMO NK que se puso primero y un nabo con De Narvaez le ganó !!!!!

        Hasta cuando piensan seguir mintiendo ???

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        mandá postales de Argentina 2011, país de las maravillas idéntico al de Alicia !

        puffffff apabulla ese argumento de “ahora no”, la realidad es la realidad !

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        parafraseando al amarillo vendido aunque su denuncia contra NK por malversación de fondos sigue vigente, Jorge Rivas, Carrió merece todo mi respeto por sus enemigos !!!

        Grandeeeeee Carrió, en 2007 sin recursos, SIN DINERO PROVENIENTE DE ENVENENAR A LOS JÓVENES NI A LOS ENFERMOS TERMINALES, sin aparato… sacó el 25 % de los votos, aún a pesar de que los k deliberadamente le robaban las boletas.

        Gracias Elisa Carrió ! te necesitamos cada día viendo que la runfla está como loca y no tiene límites !!!
        $ muertos por la inseguridad en menos de 24 hs en sólo Bs As !!! de eso nada no? menos mallllllll que hay menos pobreza y delincuencia.

        Me gusta

      5. Bill de Caledonia dijo:

        La Carrió de fines de los ’90 era aliada de Alfredo Bravo. La Carrió de 2001 usaba crucifijos. La Carrió de 2003 estaba peleada con Alfredo Bravo y Giustiniani. La Carrió de 2005 saca 22% de los votos en Capital. La de 2006 cambia a Macaluse y Raimundi por Adrián Pérez y Patricia Bullrcih. La de 2007 se amiga con Giustiniani y queda a 22 puntos de Cristina. La de 2009 se amiga con los radicales. La de 2010 se pelea con los radicales y rompe el Acuerdo Cívico. La de 2011 dice que se presenta a Presidenta. Veremos…

        Inseguridad: Argentina tiene una tasa de homicidios menor a la de Nueva York. Buenos Aires es una de las ciudades más pobladas de América con -todavía- altos índices de desigualdad. Materia pendiente del kirchnerismo, con causas previas el kirchnerismo y en el marco de una sociedad que hemos sido maestros en el arte de mirar para otro lado. Celebro a Garré al mando del Ministerio y que sea agenda clara y concreta del gobierno un tema que no se resuelve con represión ni con policías armados, si no con más inclusión social. Ahí es donde hay que seguir cargándole las tintas a este gobierno y al que venga.

        Pobreza: más empleo, más jubilados, mejor PAMI (entre el 80 y 100% de descuento), más paritarias, menos trabajo informal, menos trabajo precario, más consumo, más actividad económica, más asistencia social (AUH), más matrícula escolar, más fábricas recuperadas, menos campos rematados, más hectáreas sembradas, más producción automotriz, más construcción, más exportaciones, más recaudación, menos jóvenes que se van del país, etc., etc. Podemos negarlo, pero a veces cuesta tapar el sol con las manos.

        Me gusta

  21. Piccola dijo:

    HOLA A TODOS: voy a decir algo que muy probablemente interese poco, pero bueno, ahí va. No elijo sólo engancharme a los comentarios que sean más o menos favorable al gobierno por obstinación, pereza intelectual o declinación neurológica. Mi problema es más simple: estoy desinformada. Los porteños, bonaerenses, rosarinos y cordobeses nos llevan mucha ventaja a la gente del interior en ese aspecto. De los diarios que hay x aquí, uno es venenoso contrera del gobierno, no resulta creíble, el otro es conservador y publica noticias “fiambre”. También influye que ambos son formato sábana, lo que es una verdadera molestia p/leer en colectivo. Vivo lejos de mi trabajo y éste tiene una carga horaria pesada, estoy muchas hs. fuera de casa y no tengo auto, razón por la cual tb me pierdo los informativos televisivos locales.En consecuencia, sólo leo un periódico virtual. Tampoco puedo pasar mucho tiempo en la PC. No estoy en condiciones de aportar novedades al blog, de los personajes de la política o labor parlamentaria, me entero casi todo a traves de Uds. o de amigos y familiares que me desasnan vía e-mail. Si la imagen que tienen algunos de mi es la que digo al comienzo, la visión que tengo de algunas personas a quienes TODO les parece mal, que enfatizan sus críticas, es la de una princesa o príncipe, sola/o presa/o en una torre, gritando a todos los que pasan x la calle.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  22. Piccola dijo:

    BULLY: Gracias por el dato de la nota escrita por Mempo. Excelente!! Es, sin duda, una asignatura pendiente del gobierno. Según algunas notas que leí sobre Amazonas, también Lula dejó en el camino algunas leyes de protección para esa región. No es tarea fácil, pero hay que dar señales inequívocas de que se va a trabajar firme y más temprano que tarde sobre el medio ambiente.
    Cariños.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Bully, acabo de ver la nota de Mempo, comparto cada una de sus palabras, sobre todo viviendo en una pcia donde estamos luchando dia a dia por el NO A LA MINA CIELO ABIERTO, estamos en alerta permanente, porque no nos dan respuestas precisas ningún candidato. Van tirando la pelota hacia adelante y nosotros seguimos esperando, pero hay algo clarito en la zona cordillerana de Chubut, y es un logo que se tiene en la lucha por el no a la mineria….. NO PASARAN… y nosotros no estamos dispuestos a dejarlos pasar…….
      Abrazos

      Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      No me diga que enfrentará al gremialismo, a la corrupción, al amparo policial/judicial de la delincuencia, a la proliferación del flagelo del juego, al narcotráfico, al lavado de dinero, al choreo en la obra pública, al contrabando, a la Salada, a los proxenetas que tienen esclavizadas a chicas a 10 cuadras de la rosada, a los que se llevan la plata publica con total desparpajo, a los grandes evasores, a los bancos, a la usura, a la bicicleta financiera….

      Juaaa Juaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        No creo que un presidente tenga como objetivo enfrentar al gremialismo. Por lo menos no los de mi agrado. A todo lo demás, espero que tenga fuerzas, Cristina o el que venga. La lucha es grande, siempre los resultados parecen mínimos. En Argentina y en todo el mundo existen evasores, proxenetas, usura, corrupción, contrabando, lavado de dinero, timba y bicicleta financiera. No es un mal local, por eso es utópico pretender resolverlos definitivamente dentro del capitalismo, menos aún, del capitalismo salvaje que tuvimos en otras épocas.

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Estimado Mariano D casi T:

        El compañero forista JMG encontró la frutilla que le faltaba a mi definición de que Usted cuando postea Mezcla Bacalao Con Dulce De Leche.

        JMG dijo que Usted utiliza Un Tonito De Manual Kapelusz, y realmente creo que la observación del compañero trasnochador es todo un hallazgo.

        Por eso, actualizándonos, digamos que Usted Mezcla Bacalao Con Dulce De Leche Utilizando Un Tonito De Manual Kapelusz.

        Porsupu, mis infinitas gracias a JMG.

        Me gusta

  23. Lagrimas_Negras dijo:

    Aprovechando el título del post me cuelgo: realmente estoy schockeada con lo de los wichis y como les capturan las tarjetas electrónicas de los planes en la misma comunidad donde les retenían los documentos antes de las elecciones. Hace poco hubo un informe de las anormalidades en la entrega de los planes y los punteros en Tucumán. Por lo que dicen en la nota ha habido infinitas denuncias a los Ejecutivos en ambas provincias, los kirchneristas Insfran en Formosa y Alperovich en Tucumán y TODOS MIRAN PARA OTRO LADO.
    mamita mía volvimos a la época de la inquisición con esta gente. Será esa la Argentina profunda que tanto se menciona en los discursos?? Esta es la gente que “habla” de DDHH ???

    un asco demasiado asqueante.

    Me gusta

  24. aquiles m dijo:

    Recuerdo que cuando volví a la Argentina, agosto de 2003, el gas oil costaba 1,125 pesos.
    Hoy cuesta 3,339 pesos…
    En YPF (repsol-eskenazi-kirchner)
    Con un dòlar a 3 pesos, maso.
    Y hoy está a 4 pesos.
    Aprecien la horrible inflación en dólares…

    Sigan sacándose pelusa del ombligo…

    Por qué creen que van a perder en siguientes elecciones, de vaya uno a saber cuando…
    Especialmento hoy, que se reúnen en Sierra de Los Padres, y el círculo aúlico de chorros, recibirá una pésima noticia con el cuento de las colectoras.
    Tendrá el mismo efecto de la estafa de las “testimoniales”…

    Me gusta

  25. Lagrimas_Negras dijo:

    juaaaaaa dejalos aquiles m !!!! niegan todo y lo que subí es de un informe de una universidad pero esos son desestabilizadores, golpistas, etc.
    Viste de lo de los wichis, y del manejo de los planes en Tucumán por parte de los K, silencioooooooooooooo de radio !!!!!!
    Creme que enmudecer frente a esos atropellos es de una cobardía sin igual !

    Me gusta

  26. Lagrimas_Negras dijo:

    Vientos de Libertad ??? silverio y Mariano T: me interesa especialmente conocer sus opiniones sobre la disolución del Oncca y la creación de otro organismo al mando de Moreno y Boludú !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s