Entre el Properonismo y "los compañeros"

Mauricio Macri tuvo la mejor semana en mucho tiempo. Finalmente ocurrió lo que sus asesores le habían vaticinado: tanto los dirigentes del Peronismo Federal como Francisco De Narváez “fueron al pie”. Desde ambos sectores reconocen que no tienen un candidato presidencial con posibilidades y, en nombre del pragmatismo, aceptan ahora que el mejor representante de la centroderecha es del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este movimiento explícito terminó de decidir a Macri: será candidato a presidente. Y, según afirman sus hombres más cercanos, Gabriela Michetti será la candidata elegida para disputar la sucesión en la Capital.

Hasta el martes pasado, Macri mantenía en público una posición ambigua sobre su futuro político. Manifestaba su aspiración presidencial pero sin cerrar la puerta a una posible reelección en la Ciudad. ¿Qué cambió? Eduardo Duhalde y los principales referentes del Peronismo Federal aceptaron lo evidente: ningún dirigente de ese sector despierta entusiasmo en la sociedad y, en forma expresa, fueron a golpear a la puerta del ingeniero. Si bien en el PRO saben que el duhaldismo es como la mancha venenosa para el electorado independiente al que pretenden seducir, necesitan de la estructura del peronismo disidente para sostener una candidatura presidencial en todo el país. Ahora el desafío es como capitalizar el apoyo sin que se convierta en el abrazo del oso.

Macri insiste con una frase: “el ciclo del kichnerismo está terminado”. Más allá que la frase está más cerca de una expresión de deseos que de la realidad. Lo concreto es que Macri aspira a llegar a una segunda vuelta con Cristina Fernández  y, en ese caso, convertirse en el único opositor. Para eso necesita del peronismo no kichnerista.

También volvió al redil el diputado Francisco De Narváez, quien después de intentar todas las alquimias posibles aceptó que su futuro está al lado de su ex socio de Unión-Pro. El millonario intentó una imposible candidatura presidencial (es colombiano), luego aceptó que pelearía la gobernación bonaerense; después se acercó a Cobos, a Duhalde y a Scioli, en forma sucesiva, hasta que la realidad lo devolvió al punto de partida: Macri. Nunca nadie en la política argentina dilapidó tanto capital político y del otro en tan poco tiempo. Basta recordar que en el 2009 se impuso sobre Néstor Kichner. Las encuestas recientes lo dan lejos de Scioli. En el PRO lo harán sufrir un poco: “el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”, dicen y agregan: “nuestro candidato en la provincia es Jorge Macri”. Sin embargo, terminarán aceptándolo: un candidato con mucho dinero y un Canal de televisión no es para despreciar.

Aunque uno de los socios del diputado en la tele, Daniel Vila, ya habría firmado una tregua con el gobierno. El empresario mendocino cree que nadie recuerda el momento en que comparó al gobierno nacional con la dictadura de Videla en pleno debate por a Ley de Servicios Audiovisuales. Tampoco la distribución de pulseritas verdes con la leyenda “hasta K” entre los trabajadores de su multimedios. Tal vez tenga razón. A ese nuevo escenario responden los cambios en la línea editorial del Canal. Otro ejemplo de pragmatismo de ambos lados del mostrador.

Para la Ciudad, Macri ya tiene decidida la candidatura de Michetti. Como se anticipó en esta columna hace meses, la lógica de las candidaturas será la de las encuestas y los sondeos ubican a la ex vicejefa de Gobierno mejor posicionada que Horacio Rodríguez Larreta. Cerca de Macri muchos piensan que el Jefe de Gabinete representa mejor que nadie la gestión macrista, pero los números mandan. En la ciudad hay doble vuelta si ningún candidato llega a la mitad más uno, por lo cual no existe posibilidad de concurrir a la elección sin el candidato que más mide. El ingeniero se inclina, además, por unificar las elecciones porteñas con las presidenciales.

Ricardo Alfonsín también tuvo una buena semana. Se siente ganador de la interna radical y Julio Cleto Cobos vive su peor momento. Además ya fichó al gobernador socialista Hermes Binner, quién más allá de cómo resuelva la interna política en Santa Fe, ya se decidió por secundarlo en una fórmula presidencial. La decisión del gobernador cierra la posibilidad a un frente amplio de centro izquierda. Los que imaginaron una alianza que incluyera a Binner, Stolbizer, De Genaro, Solanas, Juez y otras fuerzas progresistas deberán seguir esperando. Por lo pronto, Solanas anunciará, en breve, un frente con el ex intendente de Córdoba.

En el Frente de la Victoria no hay grandes definiciones todavía. El gobernador Daniel Scioli ratificó por enésima vez su adhesión al proyecto del gobierno nacional. Con todo, los halcones del kichnerismo y los operadores mediáticos del establishment seguirán cuestionándolo. Los primeros porque lo ven ajeno, aunque lo saben imprescindible para ganar en Octubre, y los segundos porque lo pretenden como alternativa confiable a la presidenta.

Por su parte, Cristina Fernández no va apurar el anuncio de su decisión. Está convencida de que la gestión es la mejor campaña. El encuentro con su par de Brasil, Dilma Rousseff, y la foto en el balcón de la Casa Rosada junto a Estela de Calotto y Hebe de Bonafini, pesan más que cualquier anuncio. Dónde no escatimó palabras fue en el acto de inauguración de la autopista que une Santa Fe con Entre Ríos. “Les pedimos a los trabajadores y a sus dirigentes que la defensa del modelo sea a rajatabla porque son los primeros beneficiarios y van a ser los primeros perjudicados si las cosas llegan a ir mal”, dijo y les pidió responsabilidad en los reclamos.

La referencia tiene distintos destinatarios: los llamados Gordos que fueron condescendientes con el menemismo y ahora se muestran inusualmente combativos; los dirigentes de la CGT San Lorenzo que lleva adelante un planteo imposible: unificar un sueldo único para trabajadores de distintos gremios (esto sin dejar de apuntar que las empresas cerealeras exhiben una incalificable avaricia) y, en menor medida, los dirigentes sindicales más cercanos al gobierno que anunciaron algunos reclamos salariales que, según el gobierno, podrían disparar aun más los precios. Cristina Kichner sabe que las amenazas a su gobierno no sólo se ubican en la vereda de enfrente.

Nota: Publicado en Diario Z del 03.02.2011

Anuncios
Entre el Properonismo y "los compañeros"

333 comentarios en “Entre el Properonismo y "los compañeros"

  1. Piccola dijo:

    FABIAN. otra vez yo. Está buenísimo el post que me sugeriste leer. Es una radiografía perfecta de algunos participantes de la red. La intolerancia política, religosa, etc. tiene identidad propia y muy buen salud.
    Hasta luego.

    Me gusta

  2. Lagrimas_Negras dijo:

    che se acabó la excitación de ayer burlando que a Venegas no lo respaldaba nadie? ayer salían los post como poroto é la chaucha y hoy naditaaaaaaa. Otraaaaaaaa vez mutis por el foro???

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi Querida Lágrimas:
      La cosa se está poniendo fulera.
      No estoy seguro, pero me parece que sobreactuaron con Venegas…y se está notando en este momeno.
      Moyano sabe que tiene que respaldar a su par. Está casi obligado.
      Los vientos soplan en su contra. Es mejor quedar bien el “Momo”…
      La ausencia del finado estafador se está notando…
      No saben para qué lado agarrar…
      Te dejo un link, muy preocupante:

      http://www.informadorpublico.com/100418.html

      Me gusta

    2. Bill de Caledonia dijo:

      Lágrimas, cómo andás? Hace mucho que no te contestaba, un poco porque a Vos no te gusta intercambiar post con quienes apoyamos al gobierno, otro tanto porque no tomo muy en serio tus comentarios, me pasa lo mismo con las declaraciones de Carrió (andan por el aire). Pero como subliminalmente este último comentario va dirigido a alguno de los que participamos ayer respecto a la detención de Venegas, sostengo lo que ayer dije: los peones no se mueven por Venegas, los que patalean son los gremialistas de ese gremio y de gastronómicos. Los trabajadores del campo no se levantan por quien pasea de la mano junto a la Mesa de Enlace y mira para otro lado con el trabajo esclavo de su sector.

      Está bueno ver que gente como Vos, se alinea a todo lo que esté en contra del gobierno: ya sean piquetes sindicales contra el fallo de un juez, dirigentes gremiales que toleran el trabajo esclavo, o ex presidentes que amenazan con resistir una orden judicial de primera instancia. Evidentemente la institucionalidad que ostentan y proclaman a cuatro vientos es -cuanto menos- tuerta.

      Está Oyarbide, las Cámaras y la Corte. La Justicia dirá si este Momo ha cometido delitos o no. Por lo pronto, está detenido. Y los peones de campo que él representa son los más explotados de todo el sistema, ya sea por la informalidad como por las condiciones en las que muchas veces trabajan. No quieras confundir lo que es una manifestación popular genuina con una demostración de fuerzas de gremialistas. No vale la pena que te tomes ese esfuerzo, ni para provocar lo vale.

      El gobierno tiene muchos flancos para entrarle con inteligancia y dureza. No hace falta que te pares del lado de quienes lucran a costa del sometimiento de quienes dicen representar.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Bully, gracias, estaré aprendiendo de Vos. Sos mi “Guía de Sentido Común”.

        Lágrimas, no tengo mucho más que agregar a lo que ya dije. Venegas me parece un carnero de la peor calaña. Lo que Vos llamás cortes masivos en la República yo lo llamo demostración de fuerzas de un grupo corporativo (en este caso, el sindicalismo anti k). Digo lo mismo cuando Moyano llena la 9 de julio. Son demostraciones de fuerza. No puedo hablar de la situación judicial de Venegas o de Moyano, eso lo dejo en manos de la Justicia. Lo que veo es la calidad de trabajo de sus representados.
        Respecto a Carrió, le perdí el respeto hace mucho tiempo. Supongo que a mucha gente le pasa lo mismo, veremos en octubre -si se presenta- qué dice el pueblo al respecto.
        Lo de la “geografía” lo paso por alto, no merece un comentario. Ah, yo también muy bien, gracias; a punto de agarrar la ruta 5, espero no encontrarme la pueblada de peones pidiendo por su líder. Dejemos laburar a Oyarbide, las Cámaras y -eventualmente- la Corte, y no nos pongamos a “sostener” a un impresentable como Venegas con tal de cascotear al gobierno. Por otra parte, son sus últimos meses, ¿no…?

        Saludos cordiales para ambas y buen fin de semana.

        Me gusta

      2. A mi me pareció muy legítimo el operativo de presión para que liberen a venegas.
        Y la semana que viene se iba a poner más espeso, con muchos cortes de ruta.
        El objetivo de la presión no era en si mismo el juez Oyarbide, sino sus patrones, que son el gobierno nacional.
        “Ustedes lo mandaron detener, por ende ustedes pueden hacerlo soltar”. Los de la CGT se dieron cuenta que con el mismo procedimiento que contra el Momo podían ir todos presos, de un día para el otro, así que también aportaron su granito de arena.
        Y en que terminó?
        Como era lógico, le ordenaron de arriba a Oyarbide primero que adelante la indagatoria, y después que lo largue.
        O sea que la hipótesis inicial, que todo era una maniobra política del gobierno, resultó confirmada.
        Y el operativo rescate del Momo, totalmente justificado.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill, yo muy bien gracias, vos?

        Partís de un fallido, decime vos crees que hay tantos gastronómicos y patrones rurales en las zonas no urbanizadas de las Pcias? porque hoy los cortes han sido masivos en las rutas de las Pcias con buena actividad agropecuaria. Si sostenes eso pones de manifiesto que desconoces la “geografía” de nuestra república !!!

        Te equivocás tambien, a mi modesto enfoque, que la gente que hoy se manifiesta es toda a favor de Venegas, a mí por lo pronto me importa un pito. Lo que mucha gente expresa es el hastío con este modo de hacer política, les pasó lo mismo que con la detención de De Angelis, salimos todos a protestar y no fue exactamente por la lcuha que él llevaba a cabo.
        Jaime and averaneando, Ubertti no está en cana, Michelli tampoco, Capacciolli menos, los secretarios privados de CFK tampoco, y la lista sigue.
        Aún no se indagó a Pedrazza y sigue la pachanga.
        Hasta cuando piensan abusar de la tolerancia de la gente?
        Es un Gno que tiene episodios de corrupción que lo riegan por todos los flancos y encanan a un hombre de Duhalde sin antes haberlo indagado?

        Una vez le dije a BULLY, muchas veces la política te deja pedaleando en el aire, hay q ser prudentes o bien tener la certeza, yo defiendo las denuncias de Carrió que siguen cumpliendose día a día, jamás me vas a leer halagarla por cuando se pone apocalíptica. Fijate que es tan así que la he leído a ella, BULLY, (de eso tengo la certeza) y creo que tambén a vos condenando a Duhalde por Kosteky y Santillán (lo cual está muy bien) y despues los k les regalaron lo de Ferreyra, Julio López, Arruga, los hermanos tobas, los 2 del indoamericano, etc y ahí la condena K se diluyó.

        Me gusta

      4. No se si lo de “dejar trabajar a la justicia” es una frase inocente o hipócrita. No estamos hablando de justicia, es Oyarbide, así que podemos hablar, en el mejor de los casos, de una “operación político judicial”, como la de fagiionato Marquez contra el colorado, que no se contrarresta con los abogados, sino con una contra-operación política.
        Con las apelaciones y todo, el tipo podía estar detenido hasta las elecciones, y es clarito que el mensaje era que saliera esposado por TV.
        Se enfrentó como se debía enfrentar, o sea 100% políticamente. Al Momo le tienen mucha bronca y un ansia de vendetta desde la postura que tomó con la 125. Por eso la espectacularidad de los operativos contra los semilleros, y el intento de endosarle la culpa a él, (incluso con frases en discursos de Cristina), y tras cartón este operativo.
        Pero fue tan burdo y evidente que el tiro les salió por la culata. El sudor frio por la espalda cuando se usa políticamente a un juez para poner preso a un opositor les corrió a muchos, incluyendo aliados del gobierno. Un juez venal te puede privar de tu libertad por años, sacarte tus hijos y mandarlos a una institución, intervenir tu patrimonio y liquidarlo, es una herramienta demasiado poderosa como para que muchos la dejen pasar.

        Me gusta

  3. Lagrimas_Negras dijo:

    aquiles m que raro, la viuda de K, animal fernandez y forrazo son de micrófono fácil y ahora nada “por aquí… nada por allá” (ji ji igual que muchos foristas que ayer tenían incontinencia de tecleo y hoy … desaparecidos en acción !!)

    Cada día se agiganta más la figura de Carrió ! ella en soledad y sin recursos siempre denunció a la mafia sindical mientras los k organizabn actos abrazaditos y meta besos y hurras !

    esto es un asco !

    Me gusta

  4. Piccola dijo:

    Esta info me la envió un amigo. Aunque no es el tema del blog, pido permiso para compartirlo con Uds.

    “El Arzobispado de Tucumán pagó la fianza del cura represor Mijalchik”
    El sacerdote está procesado como partícipe secundario de la privación ilegítima de la libertad y tormentos agravados contra cuatro personas, en el marco de la megacausa “Arsenal Miguel de Azcuénaga”, ocurrido durante la última dictadura. Para completar la fianza de $ 150.000, ofreció una camioneta de su propiedad y el resto un depósito del Arzobispado de Tucumán, que se transformó en un plazo fijo por pedido del defensor oficial.

    Me gusta

  5. BULLY dijo:

    Mariano T,

    No es sospechoso. Es protocolo policial que cuando un juez manda a detener a una persona, ésta sea esposada.
    Zanola, Lorenzo, Salerno y todos los que siguen detenidos también fueron llevados esposados antes de procesarlo.
    Jaime y Capaccioli están procesados pero en libertad, igual que Macri en la causa de las escuchas a pesar de tener el procesamiento confirmado en segunda instancia. Igual que Grassi procesado, condenado a 15 años de prisión en primera y segunda instancia y aún libre apelando a instancias superiores.
    El abogado de Venegas, que a la sazón es Ferro Méndez abogado de Duhalde, de Barrionuevo y oh! casualidad de los hermanos Juliá podrá interponer todos los recursos necesarios y en todas las instancias judiciales para obtener la libertad de Venegas si no lo deja libre hoy Oyarbide luego de la indagatoria.
    Las cárceles están llenas de ciudadanos con presunción de inocencia a los que ni siquiera se les ha iniciado proceso. Cada año detenido sin el debido proceso cuenta por dos, luego cuando lo juzgan y salen en libertad nos quejamos porque quedan libre. Caso reciente el odontólogo Barreda que fue condenado a perpetua (30 años) pero que va a quedar en libertad por los años en los que estuvo preso sin proceso.-

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Bully:
      Este juez es un delincuente.
      Se le frunció el “opertuso”, y adelantó la “indagatoria”.
      Por otro lado, aparte de que está probado que es un corrupto, dudo de su salud mental.
      No mide las consecuencias de sus estupideces, con tal de alcahuetear con sus patrones…

      Esto que ha hecho es muy grave, y tendrá que ser llevado a juicio político.
      Es un cachivache, como dice el otro lenguaraz del régimen…

      Y si lo libera, está decididamente loco.
      Por qué lo mandó a buscar con todo un circo, cuando dejó escapar al delincunte Romano?

      Bully, por favor, ponle cordura a tu incondicional postura K…
      No puedes argumentar con verdades a medias…

      Ahhh. escuché o leí por ahí…que ahora van por Barrionuevo…
      Apagan el fuego con “nasssstaaaa”….

      Necesitan que todo se le encarajine para rajar…
      Y luego curtir la onda de “mártires”…
      No. Decididamente. Tienen que llegar a las elecciones como corresponde.
      No pueden eludir responsabilidades.
      De cualquier modo, considero que eres una dama muy inteligente.
      Lo cual, me lleva tambien a una confusa incomprensión…

      Pero es así…Yo jamás voy a dejar de ser hincha de River.
      Pero en política, no es lo mismo.
      No se puede defender a truhanes.
      Mis respetos.

      Me gusta

    2. Lo que más que sospechoso es una certeza, es que esta es una detención política solicitada por el gobierno.
      El juez actúa dentro de sus facultades, pero con una vara distinta que la que usa en casos similares.
      A Zanola lo indagan dos veces antes de detenerlo, Capacioli fue indagado y declarado bajo proceso en dos causas esta semana, y no fue apresado, Jaime con un montón de procesos fue autorizado a vacacionar en Brasil.
      Y al momo lo detienen e incomunican para indagarlo un sábado.
      Es una operación política, como la que hubo contra De Narvaez en la campaña.
      Igual nunca pondría las manos en el fuego por un sindicalista peronista, pero en ste caso, es una más de las 80 obras sociales sospechadas.
      Y para más pruebas, ante la presión el juez adelanta primero la indagatoria, y luego lo excarcela con caución, que es lo que debería haber hecho después de que llegara en libertad a la indagatoria. El objetivo solo era la foto esposado, aunque creo que la maniobra fue tan poco sutil y tan evidente que el tiro les salió por la culata.

      Me gusta

  6. Eduardo dijo:

    No me voy poner a defender a Oyarbide que es un mercenario de lo la peor calaña, a Venegas lo quiero desacreditar y condenar desde su clase.
    Que el Sr Presidente de la Sociedad Rural de San Pedro llame vehementemente a cortar las rutas para liberar a el momo Venegas, habla a las claras de los intereses que defiende este crápula que se hace llamar representante de los trabajadores del campo.
    Suficiente con esto para que se callen todas las voces que suelen decir desde la derecha, que los sindicalistas son unos ladrones vendidos que no defienden a los trabajadores, les pido a LN, Mariano T, D, Silverio, que expresen ahora que este sindicalista es un vendido a las patronales camperas, y sino, que digan que el Presidente de la Soc Rural de San Pedro se paso a la izquierda del espectro político, y ahora defiende los intereses de los peones de campo.

    Me gusta

  7. Lagrimas_Negras dijo:

    Eduardo ehhhhhhhh??? como es la cosa? ahora nos dicen que tenemos que decir ????

    YO DIGO QUE SON UNOS MAFIOSOS Y QUE PACTAN CON EL PODER.

    Lo extraño es que a un delincuente que tiene que impartir justicia y que representa la equidad para TODOS los ciudadanos le dediques medio renglón, así como livianita la condena y a otro que en última instancia sus representados LO ELIGEN no ahorres calificativos en 9 renglones.

    Que Venegas vaya en cana o que SUS REPRESENTADOS SE LO RECLAMEN A TRAVES DEL VOTO, Y QUE Oyarbide que es un JUEZ FEDERAL renuncie por corrupto y parcial. Poner en el mismo escalón a un líder gremial que a un juez federal me parece un despropósito. A uno lo eligen los trabajadores, que le pongan un soberano gallo si no les gusta su conducción.

    La verdad? estoy sosprendida, nunca imaginé que se pueden equiparar en la gravedad de sus actos.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Simple: a los jueces los eligen los de siempre y para ser un delegado sindical de la CGT tenes que tener mas condiciones que para ser presidente de la república. Conoces alguna lista opositora a Venegas? Silvero! contame si alguna ves viste una votación de la UATRE.
      Con Oyarbide y todo te digo que Venegas es un delincuente, por mas que te cueste pronunciarlo, hablame del asunto del Presi de la Soc Rural y Venegas, no te vayas por la tangente y en todo caso el tema de un renglón y los otros nueve, es la proporción que usas vos en tus comentarios respecto al tema principal y la subsiguiente denostación de los Kirchner.
      Hablar de Oyarbide me resultó sobre abundante, el dato es lo de Venegas, por Mitre no volvieron a pasar lo de el Presi de la SR de San Pedro porque era una perla que desnudaba los acuerdos del trabajo esclavo y de la entrega de los trabajadores por parte de la UATRE, cuando repiten una noticia hasta el hartazgo. Clarito, te pedí que hablaras de Venegas y saliste haciendo lo de siempre, te invite a que digas que hay un acuerdo entre el campo y el sindicato de peones de campo para tener a todos en negro, el trabajo esclavo, el glifosato y el cáncer y me salís con la noticia de hace 10 años y que comparto.
      Vos estas sorprendida, yo no!

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Te brotaste Eduardo !!!
        Pareces un panelista de 6,7:rrocho !!!
        Pero están bien asalariados !!!
        Con la mía, y la tuya…
        De verdad pienso que habrá transparencia sindical, cuando cumplan un período, y no se le permita un segundo, pero nunca más, además.
        Podrán robar, con seguridad un período, pero no más.

        En pocos días como todo, esto también se acallará…

        Lo que debemos hacer es declarar a la corrupción, crimen de lesa humanidad.
        Así podremos investigar a todos, aún pasado un largo tiempo.
        Que nada prescriba.

        Todo lo que no existe en países, o no existió, en gobiernos marxistas, como te agrada pontificar.

        Resultas absolutamente sorprendente en tu discurso falaz…
        Sostienes lo que jamás existió en ningún régimen marxista.
        Invocas la libertad y la ética, desde una ideología que sólo ha masacrado pueblos inocentes.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo estoy grande como para que me digan de que debo hablar y de que no ! Así y todo ya he dicho varias veces que si Venegas es un delincuente que lo metan preso y lo de los trabajadores en negro y el trabajo esclavo, el principal responsable es el MINISTERIO DE TRABAJO, O ACASO NO ES SU OBLIGACIÓN VELAR PORQUE TODOS LOS TRABAJADORES ESTÉN FORMALIZADOS? Siguiendo tu razonamiento de eso nadie, ninguno de los k ni vos han dicho ni mu.
        Sobre el glifosato ya me pronuncié mil veces y sí, si se fumiga donde hay personas traerá consecuencias, como si te rocias con naftas, es un producto que tiene un protocolo de aplicación bien clarito, prohibimos la nafta porque algunos la usan mal?
        Aún así el único responsable nuevamente si el producto se usa mal,ES EL ESTADO. Hay normativas a roletes, nadie las cumple y nadie fiscaliza ni controla.
        Y para redondear te respondí porque me mencionaste, si te molesta tal como me expreso no me meniones y listo, hay demasiada soberbia dando vueltas, creo que he sido respetuosa y muchas veces hasta afectuosa contigo.
        no escuché lo que decís del de la Rural de San Pedro, no me extrañaría, está todo descompuesto y la pachanga sigue !

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        donde dice ESTADO debe decir Ejecutivo.
        Una de las funciones del ejecutivo es aplicar las leyes existentes !!! y ningún k, prok, filo k jamás ha dicho ni una palabra sobre la responsabilidad del Ministerio de Trabajo ni de la Secretaría de Ambiente sobre el no cumplimiento de la normativa vigente y en caso de que esa no sea satisfactoria enviar al congreso un proyecto acorde.
        De esa responsabilidad enorme, mucho más que la de los chacareros, incumplida nada, no?

        Los roles del ejecutivo en materia de leyes son: aplicación, control y fiscalización.

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Obvio que el responsable es el gobierno, pero el gobierno es de las patronales, para eso esta el delegado de los trabajadores, el sindicato, que cuando no le dan bola corta calles y vías ¿o no es eso lo que hacen los que no tienen ningún poder? Bueno eso es lo que hubiese debido hacer Venegas, que para los trabajadores es el máximo responsable del destino de sus representados. A eso me refiero, y no te ofendas porque no te he faltado el respeto, que responda con dureza no significa que no te respete y considere. Saludos

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles m !!!! vaya mi Gracias Carrió cotidiano !

        Una genia la brasileña y cada día se necesitará de más políticos con sus características, la mugrosa corruptela viene tiñiendo todo. Quise dejarte un comentario y no pude 😦

        Habría que “ver” quienes la odian y ahí tendrás el sello de la corrupción, fijate en este país quienes odian/desprestigian/atacan a Carrió… nunca escucharás a alguien de proyecto sur, ni del PSP (es más, Giustiniani mi admirado fue su compañero de fórmula) hace un tiempito el tibio Binner disparó y de inmediato se retractó, ni a un sector del radicalismo, condenarla y justamente son partidos que no tienen a nadie salpicado por la corrupción.
        Sería aplicable aquello de pq respetás a la Carrió … “por sus enemigos” aunque esa expresión se hizo conocida por el panqueque Jorge Rivas que luego de denunciar en octubre de 2005 por malversación de fondos a NK se dejó cooptar, pero la gente del socialismo le “contó” que pensaba de él, en la elección partidaria de 2010 sacó menos del 10 % de los votos y Giustiniani el 90 y pico %.

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        59.1.2.4
        Lagrimas_Negras
        Impresionante el modo en que trata de ladrones a sus “pares”…

        Con esa vehemencia cómo crees que la “llamarían” acá?

        Es del partido PDT, de Leonel Brizola, el socialista que murió en 2004, a los 82 años.

        Se puede, mi querida Lágrimas.

        Como Ella lo sostiene, la decencia tiene que triunfar.

        A los Nader que nombra, padre e hijo, garcas, no fueron reelectos en 2010
        Ella si.
        Les ganó la batalla a los corruptos.
        Es una periodista.
        Me impresionó cómo se burlaban de Ella al comenzar su discurso…poco a poco fueron cambiando de semblante…

        Lo he escuchado y visto alrededor de 10 veces, tratando de comprender cada detalle de su denuncia.
        Entre otras cosas los denunciaba por trampear con los medicamentos para niños.
        Se parecen a los garcas de acá…

        No hay que aflojar !!!
        Es maravilloso el espíritu de esa mujer!!!

        Me gusta

      7. Compañero Eduardo, no sé si valdrá la pena seguir con esto. En unos meses hay elecciones, se van los K, y el país vuelve a su lugar de privilegio en el mundo, y a ocupar su sitial de eficiente productor de materias primas de demanda mundial. Volveremos al sitial de honor en la ONU, el G20 y demás clubes de países importantes donde nuestra voz siempre tuvo tanta trascendencia.
        Un matrimonio perverso tomó por asalto el poder y mantuvo a toda una sociedad subyugada a sus designios y caprichos durante siete años, sin que nadie pudiera hacer nada. Por suerte esto está a punto de ser corregido y dejaremos de ser una sucursal de dictaduras caribeñas con líderes orates para pasar a respetar los poderes republicanos, como siempre ha sido por aquí.
        Esta larga noche de la tercera tiranía será pronto olvidada y el populismo desaparecerá para siempre de nuestra patria justa, (ni en pedo), libre (en la p… vida), y soberana (olvidate).
        Un abrazo y hasta la Victoria Secret.

        Me gusta

      8. Un sindicato como UATRE se enfrenta con la gama más ancha de las productividades del trabajo.
        Aunque en la simplificación trskista todos los patrones son iguales, y son todos a eliminar, para un sindicalista no son todos iguales. La sociedad rural de San Pedro representa a los que desde los 90 han venido blanqueando a los operarios, en explotaciones mecanizadas y cultivos extensivos. No hay conflicto con UATRE, hay buena onda porque Venegas logró que la obra social funcione, y eso a los “patrones” los pone tan contentos como a los empleados, se paga el convenio más “plus”, la única divergencia es blanquear el plus.
        El deficit de UATRE es que transa con lo mano de obra intensivo. Que son la absoluta minoría de la tierra, pero la absoluta mayoría de los trabajadores. Donde se pudo (Tucumán, Rio negro) se lucha en la medida que enfrente es un negocio, esta fresco en las memorias la época en que las plantaciones de frutas se abandonaban.En otros lugares el terremoto que causaría el cambio de condiciones laborales disminuiría mucho mano de obra empleada y aumentaría los precios internos (hortalizas).
        En otros casos, hay una utilización de mano de obra que en los países avanzados se reemplazó 90% con máquinas, y que acá vamos atrasados, por ejemplo la papa. En ese caso apretar mucho es perder los puestos de trabajo en cortísimo plazo.
        Y definitivamente se le escapó la tortuga con los semilleros, que pueden mejorar mucho porque tienen margen. Pero acá hablamos de m de o transplantada y muy temporal, no es fácil de localizar sin ayuda oficial (y esa no existe). De todos modos, no tengo duda de que la exageración con este tema va a causar que un 50% de las 15000 familias santiagueñas que pasan el invierno gracias a lo ahorrado en el “híbrido”, el año que viene se tengan que quedar en sus pagos sin trabajo.
        O sea que es mucho más fácil ser dirigente metalúrgico y pelearse con techint, que ser de los rurales, con miles de actividades diferentes, desde la prosperidad absoluta al borde de la quiebra y la marginalidad empresaria, desparramadas en todo el país. No es blanco o negro el asunto, y hace falta interés y capacidad de análisis, o conformarse con el slogan.

        Me gusta

  8. Lagrimas_Negras dijo:

    guacala !!! sigue la “fiesta”. Que linda gente, una monada ! (andarán necesitando apretadores?)
    “Novedad en la campaña
    Nacen los barrabravas K, con Di Zeo en primer plano
    Se trata de una nueva agrupación política, apadrinada por Rudy Ulloa

    Rafael Di Zeo mantiene sus influencias a pesar de haber penado tres años en una celda del Complejo Penitenciario de Ezeiza. Empuña dos celulares y llega a la cita en un auto con vidrios polarizados. La imagen de hombre hosco se desvanece tras el apretón de manos. El ex líder de la barra brava de Boca fue convocado a una reunión en un búnker de Recoleta, en el que se respiran aires kirchneristas. Hay fotos de la Presidenta y de Aníbal Fernández. Resalta un cuadro en sepia de Evita, pero en el desorden de una mesa están desparramados unos volantes que dicen: “La Kirchner, donde estamos todos”. Se trata de una corriente oficialista que se lanzará el mes que viene en respaldo de Cristina Kirchner.

    Bajo un mismo techo conviven barras y políticos. Invitado por Marcelo Mallo, dirigente de Compromiso K y creador del grupo Hinchadas Unidas Argentinas, que llevó a 235 barras al Mundial de Sudáfrica, Di Zeo se sumó activamente al armado de este espacio político, que será apadrinado por Rudy Ulloa Igor, íntimo amigo y ex chofer de Néstor Kirchner, por el secretario legal y técnico del Gobierno, Carlos Zannini.

    Es más, Di Zeo ya participó como invitado de un acto preelectoral de la Juventud Peronista Bonaerense (JP), en Francisco Solano (Quilmes), a donde se lo vio acompañado de su hermano Fernando, ladero en los tiempos que colonizaba la tribuna central de la Bombonera. Esa noche, por el mismo escenario, pasó también el funcionario kirchnerista José Ottavis, presidente del Fondo de Capital Social (Foncap) y secretario general de la JP.

    “Ellos sabrán qué les puedo aportar”, suele decir Di Zeo sobre su relación con los políticos. Mallo amplía a LA NACION: “Si Rafa sale a caminar por la calle con Scioli [Daniel], la gente le va a pedir más autógrafos a él que al gobernador. Y si camina rumbo a La Boca, la gente se encolumna detrás de él. Es un gran aglutinador social”.

    La zona de influencia de Di Zeo será el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires. Su papel sería reunir militantes. Asistirá a los actos de campaña, pero no se exhibirá en los escenarios ni en la primera fila. Además, Di Zeo ya habría activado su vieja tropa de la hinchada para hacer pintadas proselitistas y colgar pasacalles.

    Para el lanzamiento de la nueva corriente kirchnerista se prevé un acto en el estadio Luna Park antes del 15 de marzo. La puesta en escena costaría unos 400.000 pesos, según las primeras estimaciones. Los organizadores se habían entusiasmado con hacer la presentación el 25 de febrero, día en que el ex presidente hubiera cumplido 61 años, pero la idea no habría convencido en la Casa Rosada.

    “Será una línea netamente pingüina, un sector amplio e inclusivo, conducido políticamente por Rudy y Zannini. Será una parte más del Frente para la Victoria”, comenta Mallo, que confiesa que aún no puede asegurar si el nombre definitivo será “La Kirchner, donde estamos todos”, o se modificaría por otro concepto.

    El logo de este nuevo espacio oficialista lo diseñó Fernando Braga Menéndez, el publicista favorito del kirchnerismo desde 2002. En la ilustración, se observa a un muchacho empuñando una bandera argentina con el rostro de Néstor Kirchner.

    “La Kirchner es una frase al tun-tún que aún no está definida. Yo diseñé el logotipo, pero no el mensaje. Está todo un poco verde. El concepto debería ser algo así como seguir los pasos que nos marcó Néstor Kirchner”, sugiere en voz alta Braga Menéndez en una charla con LA NACION.

    El publicista define a esta nueva línea oficialista como “la versión adulta de La Cámpora”. Y reconoce que al trabajo se lo solicitaron Zannini y Ulloa Igor, dos viejos compinches de la Patagonia que hace 27 años armaron juntos en Santa Cruz la unidad básica Los Muchachos Peronistas, cuando aún no existía el kirchnerismo.

    Rudy, a la cancha
    Lo novedoso de esta flamante agrupación kirchnerista apadrinada por Rudy Ulloa es que él abandonaría el perfil bajo. Ex chofer del ex presidente y devenido en un influyente empresario mediático, Ulloa prevé “salir a la cancha y jugar abiertamente”, según advirtieron sus allegados.

    Incluso, ocuparía, tal vez, un lugar de privilegio en el escenario central durante la jornada de lanzamiento que anhelan en el Luna Park. Para esa ceremonia ya habría una lista de posibles oradores. Sueñan con que la encabece Zannini y que le sigan Alicia Kirchner y Julio De Vido. El desvelo máximo es contar con la presencia de la Presidenta, aunque sospechan que será difícil.

    “Esperemos que la agenda de ese día se lo permita”, dice uno de los organizadores.

    El jueves pasado, Mallo y Di Zeo agilizaban el alquiler de una sede que funcionaría de búnker político, en donde Ulloa montará una oficina y estará allí dos veces por semana. La sede de la agrupación sería en la esquina de Maipú y Paraguay, en el corazón del microcentro porteño. El contrato se cerraría entre esta semana y la próxima. Existen deseos de inaugurarla el 1° de marzo.

    Rudy Ulloa vive entre Río Gallegos y Buenos Aires. En los últimos tiempos, cuentan que no se lo ha visto mucho por el Sur, a pesar de que es allí donde piensa echar raíces en un futuro.

    Rumbo a las elecciones de octubre, el kirchnerismo más puro suma aliados tan imprevistos como Di Zeo y los barrabravas.

    UN SECTOR OFICIALISTA

    El logo: el publicista Fernando Braga Menéndez ideó la imagen de la agrupación kirchnerista apadrinada por Ulloa.
    .

    El nombre: aún no se definió cómo se llamará. “Es la versión adulta de La Cámpora”, dijo Braga Menéndez.
    .

    El lanzamiento: se prevé un acto en el Luna Park, en marzo.
    .

    Quiénes la integran: sus padrinos son Rudy Ulloa y Carlos Zannini, y estarán Di Zeo y otros barrabravas.
    .
    LA NUEVA AGRUPACION
    Di Zeo, en campaña Rafael, ex jefe de la barra brava de Boca, se abraza con Marcelo Mallo, el dirigente de Compromiso K que creó la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas; observa Fernando Di Zeo; fue en un acto de la Juventud Peronista en Quilmes.

    RUDY ULLOA IGOR
    Empresario kirchnerista
    Miembro del círculo íntimo de los Kirchner, Ulloa Igor apadrina este sector en homenaje al ex presidente, su ex jefe y amigo de años. Dicen que participará activamente de la campaña electoral rumbo a octubre.

    CARLOS ZANNINI
    Secretario Legal y Técnico
    Partícipe del armado político en el oficialismo, Zannini apuesta a crear nuevas corrientes kirchneristas tras la muerte de Néstor Kirchner. Hace 27 años, junto con Rudy Ulloa Igor, lanzaron Los Muchachos Peronistas.

    FERNANDO BRAGA MENENDEZ
    Publicista
    El publicista favorito del Gobierno ideó el logo de la nueva corriente. Aún no le dio nombre propio, pero lo definió como “la versión adulta de La Cámpora”. Admitió que el trabajo fue pedido por Zannini y Ulloa Igor.

    LOS VINCULOS
    ABRIL DE 2009
    Un acuerdo en el superclásico
    Las barrabravas de Boca y River exhibieron en el superclásico en la Bombonera banderas en contra del Grupo Clarín y a favor del fútbol gratis por televisión, en el contexto de la llamada ley de medios. Este episodio fue la antesala a lo que después fue el programa Fútbol para Todos.

    NOVIEMBRE DE 2009
    Nace la agrupación Hinchadas Unidas
    El dirigente kirchnerista Marcelo Mallo creó la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), integrada por las barras bravas de 44 clubes. Exhibían en los estadios banderas con pingüinos y la leyenda “Kirchner Vuelve”. Los barras exigen ser blanqueados como trabajadores de los clubes.

    JUNIO DE 2010
    El Mundial, con los barras y Moyano
    Desembarcaron en Sudáfrica unos 235 barras que integran HUA para presenciar el Mundial de fútbol. Entre la delegación estaba el dirigente Marcelo Mallo y algunos barras de Independiente, a quienes se los vio más de una vez con Pablo y Facundo Moyano, los hijos del secretario general de la CGT.

    FEBRERO DE 2011
    El desembarco de Di Zeo en la política
    Rafael Di Zeo y un sector díscolo de la barra de Boca se sumaron a trabajar para el kirchnerismo. También habría barras de Quilmes. Mallo fue el nexo para adherirlos.

    http://www.lanacion.com.ar/1349592-nacen-los-barrabravas-k-con-di-zeo-en-primer-plano

    Me gusta

  9. Lagrimas_Negras dijo:

    Gracias Carrió (V) por la “escuela” que sabes dar !!!, anoche en una entrevista Ocaña (una de las pocas honestas de este Gno y por eso no la respaldaron) dijo que ya en la campaña del kirchnerato de 2005 hubo financiamiento con remedios adulterados.

    Todo mafia.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Lágrimas,

      ¿Y entonces por qué se quedó tanto tiempo convalidando la mafia?

      Respeto mucho a Ocaña pero creo que con ese comentario se hace un flaco favor a sí misma. Si vos sabés que hay mafia no podés seguir trabajando con la mafia. ¿Por qué no la denunció cuando era funcionaria? Es conveniente criticar cuando cruzaste la calle y te parás en la vereda de enfrente.

      Me gusta

  10. Lagrimas_Negras dijo:

    BULLY tanto tiempo? estuvo 1 1/2 año y seguramente en ese tiempo investigó y trató de combatir la corrupción y por falta de apoyo tuvo q presentar su renuncia, tuvo un gesto de grandeza enorme y cuando renunció de inmediato argumentó su renuncia en las anormalidades.

    Una gestión que no es capaz de respaldar a una funcionaria que combate la corrupción tiene sello mafioso.

    Te leí gratamente hacer un análisis de la gravedad de adulterar medicamento, hasta ahí coincido pero faltó la condena de los que se valen del dinero que esa maniobra proporciona. Vos aceptarías dinero obtenido de manera espuria? quien acepta dinero proveniente de la mafia es un mafioso tambien, o acaso no se “condena” a los que compran autopartes robadas? Esto es lo mismo.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Lágrimas,

      Antes de ser Ministro de Salud fue la Directora del PAMI. Tal como ella misma declaró, Kirchner la llamó y le pidió que se hiciera cargo de ese puesto porque confiaba en que ella iba a poder limpiar la corrupción en ese organismo. Cuando asumió Cristina la puso en el Ministerio.
      Del PAMI echó a Barrionuevo y a todos sus cómplices que lucraban con la atención a los jubilados y tenían el negocio de los sepelios. Muchos de los cómplices de Barrionuevo están involucrados en la causa de los medicamentos truchos.
      Fue por su presión que Capaccioli salió de la función pública porque ella planteó que si él seguía al frente se iba ella. Cristina la mantuvo a ella.
      ¿Cuál fue el problema? Cuando ella decidió ir contra el manejo de las Obras Sociales sindicales. Los pesados del sindicalismo se le pusieron en contra. Acompañados por los medios hegemónicos y la oposición, que con tal de pegarle al gobierno les importó poco cargarse a Ocaña, le armaron una campaña de desprestigio por la epidemia de dengue y facilitaron su salida.
      Seguramente cuando Cristina tuvo que elegir entre entregar a Ocaña y que le pusieran el país patas para arriba, sobre todo en 2009 con los problemas que tenía (crisis mundial y parate económico, elecciones, etc.etc.) tuvo que entregar a Ocaña.
      Es por eso que me da tanta bronca que ahora que había una oportunidad de bajarle un poco el copete a los sindicalistas, otra vez con tal de pegarle al gobierno, salieron a respaldar a un sinverguenza como Venegas.
      Quién tiene la responsabilidad por los cheques de los mafiosos de los medicamentos como aporte a la campaña Fernández-Cobos está todavía por probarse. El responsable y jefe de la campaña era Alberto Fernández. Sinceramente no creo que los candidatos sepan realmente quién pone la plata. Hay un equipo que maneja los fondos, la publicidad, etc. No creo que ni Cristina ni Cobos hubieran estado controlando esto.
      Si se prueba que estaban al tanto, que sabían que esas empresas fabricaban medicamentos truchos tienen que ir presos junto con los otros. Yo voy a ser la primera en aplaudir.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Vas a lograr que termine diciendo que los años que estuvo en el PAMI no cuentan, porque el de Kirchner finalmente no fue un mal gobierno… Pero no carguemos tanto las tintas, porque en una de esas nos dice que se va porque está harta de este blog oficialista y al tiempo vuelve, primero en gotas, después en jarabe…

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        BILL no seas difamador !!!!!! (estemmmmmm será una nueva costumbre k ?) cuando me retiré fué porque tuve la valentía de tolerar demasiado, por ser opositora los varones de este espacio de una manera rastrera y cobarde me han dicho de todo no repetiré algunas cosas porque me da pudor, groserías hasta me han dicho que era un tipo y que me hacía pasar por mujer !!! que te parece? esas joyitas están de tu lado, unos guarangos, violentos y groseros. Hasta ahí la venía tolerando hasta que vilmente porque suelo cometer errores de redacción y/o de ortografía… cuando alguna vez expliqué que suelo escribir, mientras leo el diario, mientras atiendo a mi amada viejita que Cristina la mantiene perversamente por debajo de la línea de pobreza, entonces para que viva como merece, una reina, la tengo conmigo y me llama a cada ratito, Y TENGO LA PÉSIMA COSTUMBRE DE NO RE-LEER lo que escribo… pusieron en tela de juicio la calidad de mi rol en lo que más amo y de lo que siento un profundo orgullo, mi actividad como docente.
        Puedo decirle a los políticos lo que siento ganas de decirle pero no creo ser agresiva ni guaranga con nadie del foro.

        No inventes porque eso no ayuda a la convivencia en este espacio, lo que dijiste fue muy feo porque es una infamia. ok???
        Tengo “espalda” y capacidad para aguantar chicanas pero groserías, que se metan con mi vida privada e infamias, NO !

        Me gusta

      3. Bill de Caledonia dijo:

        LN: Creo que te está haciendo mal ver tanto TN. No entiendo lo de infamia, ni lo de feo, me parece que estás viendo fantasmas y haciéndote la perseguida. Y conmigo estás perdiendo el tiempo. Yo puedo ser un poco irónico, pero nada más que eso. No me meto en temas personales, ni de Vos ni de nadie de este blog. Mi ironía pasó y pasa por decir que te despediste con un comunicado, después volviste en gotas y ahora estás a pleno. Bancate tus actos! Y mi ironía que, no es agresiva ni ofensiva, simplemente eso, un poco de ironía. Parte del juego al que nos prestamos en participar de estos blogs. No soy difamador, describí una situación. Si no te gusta, lo lamento.

        Ya dije que no tomo muy en serio tus comentarios (como las declaraciones de Carrió), menos desde que te despediste para siempre y después volviste. Simplemente me divierto con algunas cosas que decís, algunas respondo con mejor o peor ironía, pero nada más que eso. Lo de difamador lo tomo como un exabrupto. Saludos cordiales.

        Me gusta

  11. Lagrimas_Negras dijo:

    Bill y con esto termino el tema: lo de difamar viene a cuentas de que dejas entrever que puedo dejar de participar pq es un blog oficialista y sólo dejé de hacerlo por las agresiones, jamás dejaría de participar por una cuestión de ideología, es más pueden ser todos de un signo y yo del otro y me hago un “pic-nic”, tttttttendes? o te lo digo en arameo? la “entendederaaaaaaaa” tiene q funcionar !

    😉 vos como crees que yo tomo los comentarios de Uds los k? de lo que eligen hablar porque de la mayoría sufren de distracción severa eh! (no os preocupeis hay tratamiento para eso eh)

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      LN: Yo también termino el tema con parte de tu comunicado de despedida:

      “Bueno tal vez a nadie le importe pero he decidido q este espacio deja de “pertenecerme”. Me gustaba más cuando era más heterogéneo y los opositores podíamos opinar de manera fluída. Extrañamente, eso coincidía con la etapa en q el propietario estaba en la tele y se atrevía a juzgar al oficialismo con más ecuanimidad, leer la caracterización de Anibal Fernández como “expansivo” me demostró q no coincidimos”.

      Que bueno que hayas cambiado de opinión: que este espacio y nuestro anfitrión estemos más a tu gusto y ahora sí los opositores como Vos puedan opinar de manera fluída. Por eso seguiremos intercambiando opiniones, ideas y un poquito de ironía hasta octubre, momento en que contaremos los votos y si Cristina gana, aceptaré tus felicitaciones, y si Carrió o quin votes gana, recibirás las mías. Así es la democracia, así construimos ciudadanía.

      P.D.: Voy a tomar por alto lo de destracción severa y su tratamiento, y en cambio te mando un nuevo saludo cordial.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        tenes razón Bill dije eso !!!!!! coincido en que caracterizar a A F como expansivo es ser benévolo y tambien pienso que Reynaldo me gustaba mucho más cuando estaba en tele, aunque un poquito más Montenegro. Te cuento porque vos me parece que no entrabas en esa época, había un “auditorio” más heterogéneo en este espacio, muchos lamentablemente han desertado y han llegado nuevos.

        A lo de distracción severa acompañé el párrafo con la carita de guiño !!! que se le va a sé me gusta pelear, decir lo que pienso y poner algo de humor, hay q saber desdramatizar, viste que la gente va perdiendo el humor generalmente con la edad?

        chaucito !

        Me gusta

  12. BULLY dijo:

    Una perlita más ya que tanto venimos hablando de la mafia de los medicamentos. ¿Saben cómo empezó todo esto? Un médico que estaba administrando a una paciente oncológica la medicación correspondiente a su tratamiento notó que la droga no tenía los efectos secundarios habituales y que tampoco hacía efecto y la mujer no avanzaba. Se le ocurrió entonces enviar el frasco a la ANMAT. Este organismo, oficial, determinó que el producto estaba adulterado y no contenía la droga que debía contener. La paciente lo había recibido a través de la obra social de los bancarios y allí empezó toda la investigación que culminó con la detención de Zanola y otros.

    Me gusta

    1. BULLY, estuvieron por cortarme un pie por los medicamentos truchos. Supe después que murió gente al no recibir la droga o antibiótico que necesitaba (niños con broncoespasmo, ancianos cardíacos, etc).
      Para no amputarme el pie me hicieron una intervención quirúrgica sin anestesia, un horror, y en mi caso tengo que estar contento porque la saqué barata.
      Esto empezó con el rechazo de las multinacionales farmacéuticas a los medicamentos genéricos, cuando (se dice por ahí, una fuente que camina los pasillos, gente que está al tanto de estas cosas, etc, etc), se instalaron laboratorios que eran verdaderas fábricas de remedios falsificados. La idea era dejar pegados a los genéricos, y por eso en las farmacias te los ofrecían a mitad de precio como “hospitalarios”. Parece ser que en el medio del río los dueños de las obras sociales se dieron cuenta del filón, y el tema se tapó con tierra.
      El año pasado empecé a tomar un antibiótico para sacarme una muela y (el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra) volví a comprar el blister, para descubrir, quince días después, que la muela cada vez me dolía más. Compré el mismo medicamento en una farmacia grande de Martínez, en caja, y el problema desapareció en unos pocos días. Así supe que la joda seguía tal cual, antes de saber de Zanola, Venegas y Cía.
      Es hora de que las obras sociales no dependan de estas personas, y también de que el mismo sector (farmacéuticos, médicos), no haga de ladrón y policía. Sobre todo luego del desembarco en el país de cadenas de farmacias extranjeras, que solo son la fachada de los carteles del narcotráfico lavando dinero.

      Me gusta

  13. Lagrimas_Negras dijo:

    Gracias Carrió (VII) !!! por desenmascarar a la troupe ! Hace unos días dijo que Oyarbide investiga lo que quiere y como quiere pero NO lo que debe y como se debe !!!
    Todos los que anhelamos un sistema más transparente, republicanos y con idependencia de poderes le estamos eternamente agradecidos:

    “Mafia de los medicamentos / Revés para el Magistrado
    La Cámara reprendió a Oyarbide
    Le llamaron la atención por la “desprolijidad” en la causa y por arrestar a acusados sin reunir antes las pruebas
    Miércoles 16 de febrero de 2011 LA NACION

    La Cámara Federal porteña, superior jerárquico del juez federal Norberto Oyarbide, le llamó la atención al magistrado por la “desordenada instrucción” de la investigación de la mafias de los medicamentos “sin un Norte claro” y por arrestar a acusados sin antes reunir las pruebas suficientes para incriminarlos.

    La dura advertencia contra Oyarbide es la séptima que le hicieron los camaristas de la Sala II, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, durante la tramitación de las causas en las que se investigan fraudes al Estado, la comercialización irregular de medicamentos, su adulteración, la actuación irregular de funcionarios y el lavado de dinero de estas prácticas, realizado mediante aportes a la campaña presidencial 2007 del Frente para la Victoria.

    La tolerancia de los camaristas con la manera de llevar adelante el caso estaba ayer cerca de llegar a su fin, según dijeron fuentes judiciales a La Nacion, que deslizaron que ésta sería la última advertencia al juez antes de tomar una medida más dura, como un llamado de atención formal. No obstante, fuentes tribunalicias dijeron que la decisión de sacarle la causa al juez quedó casi descartada por el atraso que significaría que un nuevo magistrado se interiorice de tantos expedientes como los que abarca la investigación.

    El tirón de orejas para el juez fue decidido cuando los camaristas decidieron revocar la prisión preventiva de dos acusados, Carlos Tripi y Marcos Ludueña, liberarlos y disponer su falta de mérito.

    Al analizar la situación de estos acusados, los camaristas dijeron: “El hallazgo de elementos que puedan sugerir la existencia de un ilícito o la intervención de otras personas en hechos que están siendo investigados no pueden determinar sin más el dictado de una orden de detención, sino que exige la producción de diligencias probatorias que acompañen la presunción, dando forma a una concreta imputación”. En otras palabras: no se pude detener a nadie sin antes juntar las pruebas del delito del que se lo acusa.

    Si bien el párrafo de la resolución está expresamente dedicado a la situación de Tripi y Ludueña, en el segundo piso de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde funciona la Cámara Federal, mencionaron el caso del secretario general del gremio de trabajadores rurales, Gerónimo Venegas, “Momo”, cuya situación procesal aún debe resolver Oyarbide. No escapa a los camaristas que deberán revisar la decisión del juez.

    Insistieron en que el magistrado debe primero realizar medidas para averiguar sobre los datos que tiene en su poder desde 2008 y luego evaluar si se violó la ley.

    Dirección ineficaz
    Al referirse, en general, al trámite de estas causas, los camaristas aseguraron que “no se ha encontrado una eficaz dirección de las pesquisas”, pues con el paso del tiempo “más que un avance hacia el esclarecimiento, se va dilatando la dilucidación de los sucesos” a partir de elementos que “se aúnan sin Norte en una desordenada instrucción”.

    Eso hace, dijeron, que mientras se hacen nuevos arrestos e indagatorias se deja de lado resolver la situación de otros presos, algunos en condición de afrontar un juicio oral.

    Le criticaron, además, a Oyarbide que adjunte a su causa otras de otros juzgados y que trate, incluso, de incorporar a su caso otros resonantes expedientes, como en el que se analiza el contrabando de 900 kilos de cocaína a España, que involucra a los hermanos Juliá, y el asesinato del titular de la obra social de empleados de maestranza, Roberto Rodríguez, investigado en el caso de los remedios. “Se impone que el juez disponga lo inmediato para corregir las falencias señaladas”, concluyeron su reto los jueces.

    “ESTUPIDOS Y MENTES AFIEBRADAS”
    El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la detención del sindicalista Gerónimo Venegas por la mafia de los medicamentos “no es materia de opinión” del Gobierno. “Si Venegas no tiene nada que ver, que lo resuelvan y lo dejen tranquilo, y si tiene que ver, que dé explicaciones en la Justicia”, dijo Fernández, en declaraciones a la radio La Red. Para el jefe de Gabinete, “los que plantean [que existe] un trasfondo político [tras el arresto] son unos importantes estúpidos, mentes afiebradas que creen que estas acciones se manifiestan de alguna manera espuria”.

    Cada día es más necesaria ella y su gente.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Lágrimas,

      Esto es nada más ni nada menos que lo que veníamos discutiendo. Todos los acusados tienen el derecho a la legítima defensa y hay instancias superiores para controlar al juez. No es necesario cortar calles, rutas y puentes ni amenazar al juez.
      La Argentina es un estado de derecho y están los tribunales correspondientes para poner las cosas en su lugar.
      Si Oyarbide hace las cosas mal, los camaristas lo reprenderán o lo apartarán de la causa por mal desempeño o se le podrá hacer un juicio político.
      Esto no tiene nada que ver con Carrió o con otro político.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        “No es necesario cortar calles, rutas y puentes ni amenazar al juez”.
        (BULLY dixit)

        Tampoco es necesario hacer actos de apriete ni mandar patrulleros !!!
        Pero lo peor es que si no hubiera habido falta de ética de una diputada k en el consejo de la Magistratura, Oyarbide no sería un juez federal porque lo hibieran removido por juicio político.

        Y siiiii parece que hace las cosas mal !!!

        Me gusta

  14. Lagrimas_Negras dijo:

    Che nadie se hizo cargo ayer de las 4 muertes por inseguridad en menos de 24 hs (eso fue solamente en Bs As) y ahora tienen apnesia de las dolorosas muertes por desidia del accidente del tren. Anoche viendo en tele no lo podía creer como viaja la gente en los trenes, ni los ganados en las jaulas van en un estado tan deplorable !!! Es un atentado a la dignidad humana.
    El kirchnerato sostuvo a un Secretario de Transporte aún teniendo 20 y pico de denucnias en su contra, los del interior financiamos el transporte de toda esa gente pero acá no llegan los subsidios… para esto? funcionarios enriquecidos y la gente amasijada en una chatarra porque eso son los trenes.

    Lo extraño es que siendo Jaime tan íntimo de NK, nunca se haya enterado de la “recaudación” del cordobes, cosa extraña si las hay !!!

    Me gusta

  15. Bill de Caledonia dijo:

    LN: de la inseguridad hablé ayer. De la política de transporte coincido con Vos, es una de los puntos más flojos del gobierno. Se viaja mal, evidentemente hay poca inversión y no se ha trabajado lo suficiente en recuperar el sistema ferroviario; lo dije en alguna oportunidad que discutíamos sobre Moyano y lo reitero ahora, no me cuesta decir lo que el gobierno hace mal o no hace (de vos nunca leí un elogio del gobierno).

    Evidentemente en lo de ayer hubo negligencia, falta de mantenimiento y posiblemente alguna falla humana. Un combo de responsabilidades entre Estado (Gobierno Nacional), Concesionario Privado y Gremios. Fue muy feo que delegados gremiales gritaran en el medio del espanto que había más de treinta muertos, no había ninguna necesidad de seguir generando más angustia de la que de por sí había.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      BdC aprovecho y te planteo un tema que desde hace rato viene en “mi cabeza”:
      Cuando se evalúa la disminución en los índices de pobreza (por supuesto q no tomo los valores oficiales pero en este enfoque da lo mismo la magnitud del parámetro) creo que se parte de un concepto erróneo y es analizar en el poder adquisitivo lo ingresado por subsidios (AUH, plan jefe, plan familia, etc).
      Para mí la pobreza en un población disminuye cuando se llega a ingresos genuinos dignos obtenidos por el trabajo, caso contrario a cada uno que gana poco o bien está desocupado se lo subsidia y zazzzzzzz listo no hay pobreza????
      Se debe tener en cuenta que las asignaciones “salen” de dinero público y eso seguramente hace que se le quite a otras áreas de gobierno (educación, salud, seguridad, etc) lo que en última instancia es recircular la pobreza.

      Que pensas de eso?

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        LN:

        La pobreza es un mal del capitalismo y la explotación del hombre por el hombre nos dirá Eduardo con toda razón. Ejemplo básico y actual: Nidera (con apoyo mediático y del gremio interesado) que gana fortunas, tiene a personas durmiendo en cajones y dándole comida podrida, pero después nos habla a través de su embajada de seguridad jurídica…, y luego leemos La Nación y aplaudimos las editoriales de Morales Solá sobre la inseguridad jurídica que nuestro país ofrece a la inversión extranjera.

        La AUH es la medida más revolucionaria (junto a la estatización de las AFJP) que el Estado ha generado desde las leyes sociales del primer peronismo. No observamos como “subsidio” a la asignación por hijo que todo empleado con corbata o sin ella cobra en su recibo de sueldo y es financiada por el Estado. Pero nos molesta que quieres aún poseen trabajos informales o no trabajen, también lo cobren. LA AUH genera más pibes en las escuelas y con control sanitario.

        El kirchnerismo ha bajado a la mitad el índice de desempleo y en más de quince puntos el empleo en negro. ¿No te parecen logros importantes en pos de reducir pobreza?

        El kirchnerismo ha posibilitado que se jubilen 2000000 de personas que no habían podido aportar (y ahora lo hacen a través de descuentos) o habían sido estafadas por sus empleadores y porque el Estado mismo durante décadas no pudo, no supo o no le importó controlar estos temas. ¿Te parece mal que una empleada en casa de familia que trabajó treinta años sin aportes ahora pueda tener una jubilación y una obra social?

        Difícilmente se distribuya bien o mal una riqueza que no existe. El país en estos últimos años la ha generado. Todos los índices que busques lo afirman. Quiere decir que el Estado generó situaciones para crecer. En el peor de los casos: se avivó que había viento de cola, le tapó los agujeros al barco, lo equipó mínimamente, lo posicionó culo (popa) contra el viento y lo manejó gente que no lo puso de campana en la primera ola o tsunami (crisis mundial 2008-2009) que pasó por delante.

        Se generó riqueza, se generó empleo, se generó mejor empleo, se aumentó la cobertura social de los niños y los ancianos. ¿Es suficiente? No. ¡Qué noticia! Pero soy de los que creeen que hemos elegido el mejor de los caminos posibles.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        ufuffffffffff habia escrito largo y no salió !

        De los anuncios incumplidos: tren bala, créditos hipotecarios, boleto electrónico, gasoducto desde Venezuela, todo eso entre otros… nada no? es un gobierno que disfruta de repartir chupetines multicolores para que la gilada se deje las manos rojas aplaudiendo.

        Lo de la AUH es una trampa, amén de que dado la coyuntura implica q es necesario, porque en su rol demagógico crea una disminución de la pobreza ficiticia. Si a todos los desocupados, subocupados e informalizados (el Ministerio de Trabajo es el máximo responsable de esta realidad) le damos suficiente dinero en subsidios para que puedan acceder a la canasta básica el relevamiento de la pobreza daría cero y vos de verdad crees que la pobreza habría bajado a cero??? Tenes algo contra los de saco y corbata? porque yo conozco a muchos de esos que aportan al fisco como locos y el Estado no les da ni educación ni salud ni seguridad.

        Finalmente lo de los 1.700.000 jubilaos fué una maniobra muy irresponsable porque no se hizo un relevamiento SERIO NI MINUCIOSO. En mi pequeño ámbito (vecinos, compañeros de laburo, amigos, familia) conozco 6 casos que de indigentes nada eh. No me vengas con la chicana de las empeladas domésticas, porque ninguno de esos 6 prestó servicios domésticos. Si dudas te doy nombre y apellido y chequeas en la base de datos aunque 3 de ellos ya fallecieron. Mi vieja aportó rigurosamente y no supo lo que era veranear hasta que yo pude regalarle sus merecidas vacaciones, mientras unos vecinos todos los años paseaban a lo loco, cual es la realidad? el tipo y la mujer hoy cobran jubilaciones de moratoria al igual q mi vieja, vos crees que eso es justo?
        Fue una medida demagógica que le arreó votos en las elecciones de 2005 a Senadora a CFK, la ley 25994 se sancionó cuando ? justitoooooooooo en 2005 y otorgaron al voleo a todos cometiendo una injusticia enorme. Si fuese como vos decís donde están en cana esos patrones explotadores? lo que si es una realidad es que el sistema hoy tiene miserablemente bajo la línea de pobreza a 3.000.000 y pico de viejos que siempre cumplieron y a 1.700.000 de los cuales sólo algunos no cumplieron porque no pudieron.
        En ese entonces me guardé un artículo que me gustó y aquí transcribo una parte que refleja lo que exactamente hoy está pasando, no se hicieron las cuentas previamente y además se le otorgó a muchos de manera injusta. Típica maniobra K.
        “Pero habría una tercera razón: los “nuevos jubilados”. En 2005, durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner, se sancionó la ley 25994 de moratoria previsional y jubilación anticipada. El mismo año se dictó, además, un decreto del PEN, el 1454/05, que modificó la ley 24476 -del año 1995- para crear una moratoria permanente. Estas medidas le dieron la oportunidad de completar los años de aportes a quienes los tenían incompletos; pero, además, jubilar a millones de personas que nunca habían aportado nada.

        La medida fue calificada por muchos como proselitista porque fue implementada en plena candidatura para las elecciones legislativas de 2005, que postulaba como senadora por la Provincia de Buenos Aires a la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La movida le habría dado buenos resultados: aumentó la cantidad de personas de la tercera edad que participaron de las elecciones.

        Esta serie de normas habilitaron 1.700.000 jubilaciones, otorgadas con planes de moratoria, según informó la Secretaría de Seguridad Social hasta diciembre de 2007. Esto implica que estos beneficios otorgados a gente que no hizo aportes se están financiando con la “licuación” de los beneficios de quienes sí los hicieron. La decisión puede ser sometida a debate, ya que todas estas personas tienen derecho a adquirir un plan asistencial. El tema es de dónde sale el dinero.

        En 2007, a través de un informe semanal, el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) advirtió que este plan de moratorias no contaba con financiamiento específico y plantearon que esta iniciativa constituía ” un compromiso de magnitudes inéditas”.

        Cabe mencionar que las personas que se adhirieron a un plan de moratoria automáticamente pasaron al sistema de reparto; es decir, al Estado, ya que el sistema de capitalización supone un ahorro individual: el que aporta lo hace para pagar su propia jubilación.

        Una simple ecuación nos aproxima a la cuantiosa suma a la que deberá hacer frente el Gobierno a partir del 2010 -año en el que se terminan los primeros planes de moratoria, y cuando se deberá afrontar el 100% de esas jubilaciones-. Si hay más de 1.700.000 nuevos jubilados y éstos adquieren una suma mensual mínima de 690 pesos, el resultado es asombroso: 1173 millones de pesos por mes para hacer frente sólo a esos beneficiarios. Y, vale repetirlo, esta suma es sólo para estas nuevas asignaciones.

        En el informe presentado este año por IDESA, insisten con la falta de previsión de la norma y señalan que de esta forma “la cantidad de beneficios del sistema creció en un 50%, generando un aumento del gasto previsional del orden de 1,4% del PBI por año, para el cual no se contempló un financiamiento específico. Sostienen, además, que en lugar de utilizar un “artilugio legal para dar acceso a jubilaciones de manera regular e indiscriminada, es necesario establecer un mecanismo transparente y permanente de cobertura asistencial a favor de personas que llegan a la vejez y no tienen medios económicos”.

        Disculpame pero no me invites con esos chupetines berretones eh, tengo gusto más exquisitos !!! 🙂

        Me gusta

      3. Bill de Caledonia dijo:

        Lágrimas,
        Tenés una capacidad para escucharte a Vos misma que rompe los ojos. Pero la idea no es convencerte de nada. Para Vos es el peor gobierno de la historia y no hay NADA que puedas rescatar. Para mí es el mejor gobierno de la historia, aún criticándole muchas medidas o no medidas.
        Cuando lo de la AUH decías que era una idea de Carrió que se la robaron. Ahora la AUH no sirve.
        La incorporación de jubilados fue masiva. ¡Por suerte! ¿Te imaginás si lo hubieras dejado en manos de un “relevamiento”. Hubiera salido más caro que las 2000000 de jubilaciones, se hubieran cometido errores por todos lados y cincuenta abogados vivos (más otros tantos funcionarios) se hubieran llenado de guita designando quién la merece y quién no. Hoy tendrías 6 ejemplos de gente a la que no jubilaron y se lo merecía. Obviamente hay mucha gente (espcialmente mujeres de más de sesenta años, amas de casa) que no han trabajado, no necesitan imprescindiblemente una jubilación y han obtenido el beneficio. Pero son mujeres que hayan elegido o no ser amas de casa, criaron a sus hijos, posibilitaron que estudien, que produzcan, que se desarrollen y hoy generan trabajo y tributan impuestos. Esas mujeres no trabajaron para otros, pero aportaron mucho al país. Mi abuela crió siete hijos, malcrió a quince nietos, lavó ropa en una pileta con agua fría a la intemperie por 30 inviernos, le puso un plato de comida caliente a toda su familia todos los días de su vida, les enseñó valores, conductas, posibilitó una educación a sus hijos y el kirchnerismo dos años antes de morirse la honró con una jubilación. Como ella, otras tantas, y muchas que no lo necesitarían tanto, pero que laburaron igual, más o menos, pero ¿quién mide eso? Había una necesidad, el kirchnerismo otorgó el derecho.

        A veces veo que a gente como Vos nunca hay nada que le venga bien. Y así es muy difícil construir algo. Todo lo ves mal, todo es una pálida, todo es un desastres. No se te cae un gris, ni de casualidad. Tu análisis pasa a ser poco serio, varios te contestamos de vez en cuando porque nos divertimos y porque hay que reconocer que provocás bien, esa es tu gran virtud, y termina siendo entertenido. Pero hasta ahí, nada más que eso.

        Igual, va el salute de siempre.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill y yo tambien me divierto con Uds y tampoco los tomo en serio ! viven haciendo la vista gorda a lo condenable, minimizan hasta el límite, tu nona aprovechó y mi vieja es una discriminada, creeme que me da odio que no se haya mandado la vida de muchos que hoy están jubilados en idéntica situación, me da odio que se haya privado de infinitos placeres, que haya laburado como una bestia, ella nunca tuvo empleada doméstica y nos crió dignísimamente con un esfuerzo enorme y en la cultura del trabajo y además atendía su negocio y aportaba … para que hoy este Gno que se llena boca de justicia y castiga a quienes se ajustan a la ley. En última instancia mi vieja fue una boba por eso hoy no dejo que estos zátrapas la maltraten y le doy lo mejor de lo mejor.

        Mejor no sigo porque me estoy llenando de asquito. que estúpida fue mi vieja y tantos viejitos más ! se hubieran chupado ese dinero total luego van en el mismo pelotón a la miserabilidad.

        Me gusta

      5. Bill de Caledonia dijo:

        Lágrimas: no está bueno odiar. Simplemente creo que hay que analizar que no todos tuvieron las mismas oportunidades y que muchos/as que se rompieron el orto toda la vida laburando para otros o en sus casas, no tuvieron chance de aportar. Porque no tuvieron recursos, porque no tuvieron información, porque no había acceso a muchos servicios que hoy nos parecen más naturales. Le vas a reprochar no haber aportado jubilación a un albañil que se levantó toda la vida a las 4 de la mañana y llegaba molido a palos a la noche a su casa, a un peón rural al que nunca el Estado llegó para decirle al oído un solo derecho o a una señora que trabajó en casas de familia toda la vida y que no tuvo tiempo ni indicios para cuestionarse en algún momento: ¿sería mi trabajo merecedor de una jubilación?

        Mis otros abuelos laburaron toda su vida, tenían negocio, aportaron los dos duarante cuarenta años. Y se jubilaron cobrando las mínimas. Mi abuela cobraba (jubilación y pensión) $ 290.- durante Menem y De la Rúa (con mínimos descuentos en farmacia, y tarifas de transporte y energía que eran un robo). Hoy cobraría casi diez veces ese monto, con el 80 al 100% de los remedios bonificados por el PAMI y con tarifas sociales. Tampoco es la gran cosa, para lo que trabajaron y aportaron toda la vida, pero es mucho más de lo que recibían hace ocho años.

        Si el Gobierno no hubiera asistido a esa gente que la estaba pasando MUY mal (ponele la mitad de los que accedieron a la jubilación, que la otra mitad “no lo necesitara”) hoy tendríamos que estar subidos a los botes -como dice Fabián- pero para evitar el canibalismo de aquellos que habrían quedado afuera del Sistema.

        Nada es 100% justo. Pero negar que se ha avanzado muchísimo en estos temas es -a mi entender- claramente una actitud de profunda necedad.

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        67.1.1.4
        Bill de Caledonia:
        Odiar es el “modus operandis” de la caterva K…
        Si deseas, puedo linkearte los ataques de la ahora viuda, desde cualquier atril…
        Cuando escupía al cielo…
        Hoy es un poco más atenuado. Sólo, más sutil…
        Pero el fomento del odio es una estrategia para dividir.
        Ya se le ha vuelto en contra…
        Dime, si te parece te proporciono los link de la violencia verbal, como modo del fomento del odio.
        Entiendo, sé que sólo ingresas para hacerte la diaria.
        No vaya a ser que te controlen, y no estés haciendo tu trabajo, de amanuence egipcio…

        Hoy miraba una foto del alcahuete y arrastrado, gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, cuando inauguraban una avenida con el nombre del finado estafador…

        Pensar que ese delincuente sigue desobedeciendo a La Corte Suprema, y no repone al funcionario que despidió el finado cuando empezó a hurgarle el choreo…

        También leía unas encuestas, en las que la viuda, ni en pedo, supera el 20%…Lo que la llevó a otro pozo depresivo…
        Lo que hallo el modo de comprender es cómo atacan a Scioli, cuando es el único salvo-conducto que les queda para no ir en cana…
        Demencialmente, han apostado a Saibaba-tella!!!

        Estamos muy desconcertados.
        Encima quieren rajar al tal Roveda, de la Aduana, porque dijo que lo del avión no constituía ningún delito…

        Quieren que USA retira a Vilma del al Embajada!!!
        Han entrado en un estado de desquicio, poco imaginable…

        Me gusta

      7. Eduardo dijo:

        LN, ¿no te parece que todo es relativo? pobreza hay en EEUU, subsidios hay en EEUU, Europa y cuanto país haya en la tierra. Subsidios cubiertos o encubiertos, expuestos o disimulados, la anarquía capitalista se balancea de alguna forma y tenes razón, “cada uno que gana poco o bien está desocupado se lo subsidia y zazzzzzzz listo no hay pobreza” de igual forma que en Francia el gobierno subsidia a los granjeros de su famosa campiña y zazzzzzzz, granjeros super-habitarios, todos contentos y…… que no sientan un cosquilleo por pérdida de ganancias porque queman los ayuntamientos.
        Moraleja, subsidiar a cualquiera menos a los que se cagan de hambre sería la consigna. Vos pedís un capitalismo más utópico que mi revolución mundial.
        Ni Reagan, ni Bush lo lograron, para subsidiar a los suyos, invadieron Irak, Afganistan, torturaron y secuestraron en cualquier punto del mundo, asesinan a presidente, dan golpes de estado, roban recursos naturales de todos los países, inventan países, los hacen guerrear y…..todo para subsidiar a sus pobres! ¡Viva la mayor democracia del mundo!
        Salute LN

        Me gusta

      8. Lagrimas_Negras dijo:

        ayayyyyyyyyyyy estimadísimo Eduardo, los preconceptos !!! no cuestiono la AUH lo que digo es que el mentiroso el Indice de Pobreza calculado incluyendo en los ingresos los subsidios !!!
        tendes???
        re saludos !

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        Pues a fuer de ser sinceros y leales, no lo es, a nadie le preguntan porque no es pobre ni porque es rico, lo es y listo. Porque la pobreza es un estado y si la entrada proviene de un subsidio que le permite cubrir sus necesidades, dejara de ser un marginal y así sucesivamente. Si sos heredero de tu abuelita millonaria, no trabajas, sos un vago de aquellos, ¿sos pobre?

        Me gusta

      10. Lagrimas_Negras dijo:

        OK Eduardo !!! listo demosle a todos los 1600 $ que cuesta la canasta básica y OHHHHHHHH GENIAL HEMOS ERRADICADO LA POBREZA !!! QUE PAÍS FANTÁSTICO VA A SER !

        Sostengo que la pobreza se baja cuando los ciudadanos obtienen el valor de la canasta básica a traves de sus ingresos a cambio de su trabajo. Todo lo demás es cháchara, es repartir miseria de la manera más indigna !
        Debe haber pocas cosas más humillantes que te regalen dinero para que puedas llenarle la panza a un hijo.
        Que les den trabajo a la gente y no subsidios. Pero listo, hablamos distintos idiomas.

        Me gusta

  16. Bill, vivimos en un país pobre y atrasado del tercer mundo, en lo que se conoce como “capitalismo periférico”. La estructura de nuestro país es tan capitalista como la de Perú, Venezuela, Francia o Canadá.
    Nuestra mayor fuente de recursos es deshacernos de nuestras riquezas naturales, y vender nuestras materias primas, y salvo que le digamos a la nación que sobran treinta millones de personas y que tienen que aprender a pastar deberemos discutir tarde o temprano acerca de la apropiación de la renta, la reforma agraria, la impositiva, la financiera y otros temas que hacen al reparto de nuestros únicos recursos genuinos. Hasta tanto se concrete ese sinceramiento, deberemos subvencionar a los pobres, que es lo que hacen medidas como la AUH, planes trabajar y ese tipo de parches.
    Esto no es bueno ni malo en sí, todos los países subvencionan sus costados flacos. EEUU, sin ir más lejos, es nuestro competidor directo en la venta de commodities, y subenciona desde siempre a sus granjeros, de forma abierta o encubierta, lo que ha provocado quejas de nuestro país en foros internacionales, al perder mercados a manos de la madre patria por la utilización de esta competencia desleal. Estas quejas, por supuesto, estuvieron marcadas por el signo de los tiempos, quedando suspendidas durante las relaciones carnales…
    Ya probamos varias veces subvencionando a la industria de mil modos, con la esperanza de que funcione el famoso derrame, pero sin éxito, porque nuestros empresarios buscan la manera de que esos subsidios vayan a formar parte de sus cuentas en paraísos fiscales, y continúan fabricando caro y mal, como siempre, y negreando a los obreros. No contamos con una burguesía nacional, como sí tiene Brasil, y fueron capaces de levantar sus plantas y trasladarlas al gigante vecino aprovechando las excenciones impositivas. O sea, resumiendo: De nacionalismo, nada.
    PD: Disculpá el hilo caótico, estuve esperando a que mi nieta suelte la compu y me tengo que ir ya a una reunión. Más tarde vuelvo y redondeo algo. Saludos.

    Me gusta

  17. Lagrimas_Negras dijo:

    merdaaaaaa cuanto tiempo perdido gracias al peronismo:

    CITA DE MARCO TULIO CICERON. “El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado.” Año 55 a .C.

    Me gusta

  18. AguanteJauretche dijo:

    Sabia verdad la de Cicerón.

    Por ello -y remitiéndonos sólo desde 1976 hasta la fecha, algún forista más memorioso que yo podría ayudarme en este racconto-, el Estado Argentino debería recuperar las decenas de millones de dólares que costó la estatización de la Empresa Ítalo-Argentina de Electricidad, que contaba entre sus accionistas y directores a José Alfredo Martínez de Hoz, a la vez y en forma contemporánea Dictador del Ministerio de Economía de la Dictadura de Videla, situación que derivó que Joe le vendiera a Joe la empresa, dicho sea de paso a todas luces quebrada-vaciada.

    También debería recuperar los 800 millones de dólares que gastó en la organización del Mundial del 78, cuando en España 4 años después se gastó la octava parte -100 millones- en la próxima edición del Mundial.

    Del mismo modo, debería recuperar las decenas de millones de dólares gastados de más en la construcción de las autopistas de Buenos Aires.

    Asimismo, y quizás uno de los ítems más importantes, debería recuperar los miles de millones de dólares -capital e intereses- que costó en 1982 -a expensas de Cavallo-, la estatización de las deudas externas del Grupo Macri, Techint, Loma Negra, Clarín, Grupo Soldati, Bulgheroni, y varios más.

    Más cerca en el tiempo, el Estado Argentino debería recuperar los miles de millones de dólares que le costó la aplicación de la Ley De Bienes Culturales y la pesificación asimétrica que le valió al Grupo Clarín -y al diario La Nación- salvarse del desguace a través del cram-down, que les posibilitaba a sus acreedores cobrarse la Obligaciones Negociables no pagadas con la toma de posesión de los activos de dichas empresas o grupo de empresas.

    También, podría iniciar el desalojo de los terrenos en donde el Grupo Clarín tiene los estudios de Canal 13 desde hace 20 años y cobrar el alquiler retroactivo correspondiente desde 15 años a esta parte, valuado en varios millones de dólares.

    Y los Estados Provinciales como Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, cobrar un Impuesto Inmobiliario Rural en correspondencia con el valor de la tierra, que hoy pagan una bicoca. (Recordemos que cuando en el 2008 Binner intentó un leve aumento, tanto Miguens cuanto Buzzi volvieron a sacar los tractores a las rutas.)

    La lista es muchísimo más larga, y les pido a los foristas que tengan la amabilidad de colaborar en su confección.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      AJ:
      Te faltó un ladrón que compró tierras fiscales en El Calafate a precio vil, y las vendió a precio de oro.
      Al igual que un monto de familiares y amigos.
      Todo con el consentimiento de un intendente delincuente.

      Lo que no sabía el estafador…es que la mortaja no tiene bolsillo…

      Más tarde te vuelvo a aportar más, del finado estafador…

      Como por ejemplo haber trasladado una inmensa caja fuerte del banco hipotecario, así podía tener todos sus billetitos, ordenados y guardados…en la casa de Lázaro Báez…
      Te suena la inmobiliaria Sanfelice???

      Si te parece bien, sigo…

      Sé que no vas a contestar…

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        El Del Talón Enclenque, renguea en sus fuentes:

        Habitualmente nos cita esputzas que saborea del Informador Público, El Ojo Digital y Urgente24.com, tres sitios tres Muy Serviciales, con aderezos de La Tribuna Doctrina De La Seguridad Nacional Derecha Y Humana y de Perfil, dirigido por un tipo que se mete en la vida privada de los demás, sin poder exhibir como ejemplo la suya propia.

        El nihilismo con idiosincracia de Odio Infinito con el que nos atosiga El Del Talón Enclenque se ve servicialmente contaminado con tanta esputza que supura de los Pescados Podridos que habitualmente saborea, mastica y deglute.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Cuéntame, amanuense egipcio, en qué he faltado a la verdad?

        En cuanto a lo de U24, estoy pidiendo que me respondan si es cierto lo que acabo de aportar.

        Ya te conozco. Sé a qué ingresas.
        A tergiversar la verdad.
        Que es para lo que te asalarian…

        Si te parece, respóndeme en detalle, en qué he faltado a la verdad?

        Te responderé adecuadamente, en cada caso.

        Me gusta

  19. Lagrimas_Negras dijo:

    Perlitas que demuestran que al kirchnerato NO le importa el federalismo a pesar de que usa la mascarita FEDERAL, aunque solo “premia” con recursos públicos a los obsecuentes y castiga a las pcias opositoras. Lo que a continuación transcribo surge de una investigación, cuyo informe presentará la semana próxima, del Diputado Nacional santafesino del GEN, Fabián Peralta:

    1) datos del año 2009 sobre la distribución del Fondo Nacional de la Vivienda en $/habitante/año:
    * Santiago del estero: 302
    * La Rioja: 308
    * Jujuy: 410
    * Santa Fe: 11

    2)Distribución de ATN (aportes tesoro nacional)hasta septiembre de 2009 en $/habitantes/año:
    * La Rioja: 126
    * Santa Cruz: 12
    * Santa Fe: 0,29 (siiiiiii 29 centavos)

    3) Impuesto al Gas Oil, es la base de los subsidios al transporte, Santa Fe contribuye con el 10 % a la recaudación nacional y ohhhhhhhhh al igual que todas las localidades del interior NO RECIBE UN MANGO EN SUBSIDIOS AL TRANSPORTE, por eso el boleto urbano cuesta un 50 % más que en cap fed y el conurbano. Todo el país les está financiando el transporte a los capitalinos y los de los suburbios. Que tal?

    4) Ocurre lo mismo con la Energía, los del interior tenemos tarifas que no reciben subsidios nacionales CON DINERO PÚBLICO ya que solo lo destinan a cap fed y el conurbano, POR ENDE PAGAMOS un 48 % más caro el kw/h !!!

    Y hay otros rubros que no recuerdo de manera exacta cual era el nombre, aunque dispongo de los valores no me parece serio puntualizarlo pq no recuerdo el “rubro”

    ESTO ES UNA GESTIÓN FEDERAL (o un país en joda, da lo mismo) Y NO MACANA !!!!! Y EXPLICA EL PORQUE SÓLO GANA EN ALGUNAS PROVINCIAS QUE SON LAS PREMIADAS !

    Me gusta

  20. aquiles m dijo:

    Mi querida Lágrimas:
    Los subsidios son una bomba neutrónica en una economía.
    Pero esta lacra piensa que puede continuar con el eterno “dibujo”.
    Pero lo peor es lo que describes. La ARBITRARIEDAD !!!
    Eso es lo más abyecto y criminal.
    Si perteneces, o te arrodillas, te la dejamos…

    Son imposibles.
    Acá te dejo una nota gravísima…

    La “venta” de visas argentinas en China…

    Y el nombramiento de un cónsul como embajador en China, lo que llevará a otro incidente diplomático, porque los chinos lo van a tomar para el “joraca”…
    Porque es un funcionario de rango inferior, para la segunda potencia de la Tierra…

    Así es “Timberland”, porque es lo que es…un zapato…

    Cómo se equivocaron, y se dejaron empaquetar por este charlatán !!!
    Lo que sucede es que ya nadie les queda, por muy K-chorro que sean, saben que todavía hay vida…después de los k…

    Acá va !!

    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/71391-6/gustavo-martino-sera-el-nuevo-embajador-en-china.html

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      y ahora se viene el conflicto con Uruguay por el freno a la importaciones para que les “cierre” la balanza comercial !!!

      No se dan cuenta (?) la diferencia en calidad que hay en algunos rubros como automóviles y no hablo de autos de alta gama, sino término medio, comparar un nissan tiida con un 206 fabricado en el mercosur es como comparar el día con la noche ! Las diferencias en medidas de seguridad, la terminación y el confort que tienen los importados es abismal aunque en precio no esten tan distantes !

      Amén de ello ya sabemos como termina esto, perderemos mercados internacionales pq estos nabos se creen vivos. Lamentable !!!! otra vez habrá que parir para conseguir algunas cosas de calidad inigulable, ya q cierran la importación previamente se deberían ocupar que exista algo similar de origen nacional. Cada vez más parecidos a los venezolanos y los cubanos …
      Pleno Siglo XXI y aplican políticas retrógradas.

      un saludo afectuoso aquiles_m y no desespereís… q esto empeora cada día más !!! (al tango le estamos dejando las alas cuadradas con las horas de vuelo, todas las semanas un paseíto al sur !)

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Lágrimas:
        Fernando Iglesias me parece un tipo de una interesante lucidez.
        Copio lo que acaba de dejar en el “féis”…

        “Lo de TELAM no es nada comparado con lo que vi ayer en Encuentro. En un racconto publicitario de sucesos históricos ocurridos en la Plaza de Mayo, la última escena es para diciembre de 2001. La vergonzosa interrupción del orden constitucional es festejada como una gesta popular, con helicóptero incluido. ¿Eso no es golpismo destituyente y apología del delito? ¿O los únicos golpes son los que se dan contra el Pejota?”

        En esta “línea” de pensamiento, sostienen aquí que el canal Encuentro es un “oráculo” de la cultura…

        Ya he tenido problemas en mi casa..por los contenidos de ese canal.
        Especialmente por el modo en que atacan a la Iglesia Católica…
        Si atacaran a los árabes o judíos, ya se lo hubieran hecho percha…

        Hacen un sutil uso de la violencia…ideológica…

        Ahhh…Fernando Iglesias…es más de izquierda que de derecha…
        No vaya a ser que crean que es un “facho”…

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Gracias Carrio (VIII) por haber formado estos dirigentes !!!, todos los de su espacio tienen una formación como cuadros político brillante y además su escuela, intachable, en los valores.

        Lástima que por estos días es como un desperdicio tener dirigentes de su nivel, lo mismo que Giustiniani y su gente. Es como “darle margaritas a los chanchos”.

        Iglesias es un cuadrazo y lo puso de manifiesto en un “debate” con Diana Conti (puajjjjj un asco de mujer, ordinaria, bruta, prepotente y corrupta) del FP la desvictoria, le propinó un baile donde la gorsera quedó tragando salia y balbucenado.
        Por suerte muchísima gente jóven los sigue, eso significa que hay aires de esperanza.
        Ahora parece que Quico Macalusse se dió cuenta que los k son indefendibles, despues que les votó todo en el congreso !!! ajooooo y agua, ya tiene una mnacha imposible de quitar !

        Lo de TELAM es un bochorno, sólo que un bochorno más ! y tiene razón Iglesia cuando dice que sólo quieren atacar a la iglesia católica, ellos se mueven por odio y resentimiento, atacan a los chacareros por atacar a la Sociedad Rural por lo que hizo en hace medio siglo atrás, atacan a los católicos porque anda saber que cosa de hace un milenio atrás, y así andamos resbalando en un barro de odio y resentimiento.

        saludos, buen domingo y vamosssss que se puede !!!! (recordá que hay que tapizar de fiscales las mesas en el rpóximo comicio, yo estoy comprometiendo gente a rolete, muchísimos alumnos de las facultades están fascinados con la idea)

        Me gusta

    1. Iglesis retwitea todos los insultos que le mandan los energúmenos kirchneristas. Es increible la bajeza y el nivel de violencia verbal, además de amenzas fícicas, de esos animales.
      Más allá de las cosas de proponga, uno no puede evitar simpatizar con un tipo agredido de esa manera por esos tipos.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Caro Amante Del Glifosato:

        ¡Aleluya!

        Veo que Usted se ha hecho Kirchnerista.

        Haciendo un silogismo con lo que Usted dice de simpatizar con Iglesias debido a los insultos que recibe en Twitter, llegamos a la conclusión que, habida cuenta de las puteadas e insultos que recibió y recibe a diario Cristina en Twitter, los foros de Perfil, La Nación, y el ¡ay!, desaparecido diario sojista Crítica de Cristina, a Usted no le cabe ninguna duda acerca de a quién votar en Octubre: ¡A Cristina!

        Una sola duda:

        ¿Usted votará a Cristina con la boleta de Sabbatella o la de Scioli?

        ¡Felicidades!!!!!!

        Me gusta

      2. Mariano T., no sos tan tonto como para adherir a ese tipo de razonamientos. El twitter de Tognetti está lleno de los peores insultos, y si te das una vuelta ahora por Perfil vas a ver que también proliferan las insensateces. Los boludos y las hormigas no se terminan nunca, y en las redes de Argentina tenemos como para hacer dulce.
        No me parece que debamos rebajar tanto el nivel de la discusión, aunque (mea culpa) uno de los que se va al pasto seguido sea yo. Es bueno que alguien nos avise cuando despistamos.
        Saludos.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano T chocolate por la noticia ! (hace rato lo detecté), recordás el mal trato que le dieron a Patricia Sosa luego de haber cantado en la inauguración de la muestra de la rural??? recuerdo escucharla destruída por los agravios de la horda k, la deben odiar tambien por su trabajo social q deja al descubierto la malísima gestión del chanchito Kapitanich !!!

        saludos !

        Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Además de alienado como todo seguidor de Fernando iglesias.

      Sos: incongruente, contradictorio, absurdo, ilógico, desatinado, Confuso, discordante, disparatado, necio, disperso, embrollado, incomprensible, inconexo, ininteligible liado y enmarañado.

      Sumale que defendés a Carrió y a Duhalde, cartón lleno.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Carlos:
        No saliendo de la “alienación que me caracteriza, pues sigo eligiendo a la gente honesta, sin importarme el partido al que responden, te dejo una “cartita”, de una señora “Riogalleguense” que se le ocurrió el mejor regalo para la viuda, ya mas alegre…

        Perdón por lo extenso, pero vale la pena.

        http://www.santacruzdigital.net/nota.asp?n=2011_2_20&id=12453&id_tiponota=3

        FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑORA PRESIDENTE!!!!!!

        De Gladys Uribe, el Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 13:40

        Que alegría que haya venido a festejarlo a esta ciudad, en la que inició su carrera política que la llevo a la primera magistratura de la Nación Argentina

        Junto a su suegra “La chilota”, como usted muchas veces la llamó. Yo soy menor un año y casi 4 meses de edad, pero no estoy tan bien como usted, lo que ocurre es que yo, la verdad no me cuido, no llevo una vida sana, me gusta comer carne, los viernes, me gusta comprarme ropa, cuando cumplo años, como pescado, en semana santa, y merluza, tomo agua de la canilla, cuando hay, obvio, de este modo no puedo pretender llegaré lejos, mucho menos a estar tan esplendida como usted.

        Quisiera hacerle llegar un regalo, grande como usted se merece, pero la verdad, no se me ocurre nada ya que.

        Seguramente usted tiene de todo, por ahí una cajita con un poco de humildad, amor hacia el prójimo, tolerancia, felicidad esa que Ud., no posee seguramente hoy le deben haber llegado muchos y valiosos presentes.

        Así que más allá de lo que hubiera deseado regalarle, me propuse hacerle llegar mis regalos imaginarios.

        Sra., imagine que en estos momentos llega el cartero, no mejor dicho, llega un camión con una caja grande como una heladera, claro, bueno depende de la heladera, yo tengo una marca peabody modelo 1990, la compre cuando apenas llegaron a Río Gallegos, hasta tiene frezzer. Mucho no la uso, salvo para el agua, pero la verdad últimamente esta medio vacía. En esto debo hacer un mea culpa.

        Soy la única responsable de esto. Mis padres me quisieron inculcar la sana costumbre del ahorro, pero no aprendí.

        Soy un derrochona

        Gano 3.200 pesos mensuales, vivo con mi gato y mi perro y tengo una hija a 3000 km

        De aquí estudiando. me case casi a la misma edad que Ud. muy joven.

        Sé que malgasto dinero, y lo digo convencida de ello, puesto que veo como nuestros ejemplares hombres públicos, la mayoría con sueldos de $ 7.000, saben ahorrar de manera magistral e invierten de manera sabia.

        Sra., mi madre me reprende, me dice aprende de ellos, mira en que poco tiempo hicieron una hermosa casa, y tienen esos hermosos vehículos. Tú que tienes.

        Claro, yo insisto soy una derrochona. si en lugar de comer carne los días viernes lo hago solo los días 1º de cada mes podré ahorrar, pero la carne para mí es un vicio.

        Bueno haciendo volar mi imaginación le hice 5 regalos.

        PRIMER REGALO:

        Le envió una fotos mas el video, no se preocupe no me costó nada, los baje de Internet. Fotos y filmación de la inauguración del tren bala, ¡¡¡¡gracias¡¡¡¡ eso era algo imprescindible, usted había prometido que antes de 2011 estaría inaugurado y, como siempre, cumplió¡¡¡¡

        Eso es tener desarrollo, no somos como esos países de cuarta, subdesarrollados, no recuerdo donde pero hace poco, en un país de esos donde a nadie le importa la gente, dos trenes chocaron y murieron cinco personas y hay decenas de heridos ¿leyó bien, señora lo que escribí? en el año 2011 dos trenes chocaron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

        Inconcebible¡¡¡¡¡ que poco les importa en esos países la gente¡¡¡¡¡ , verdad señora?

        Pregunto en esos países, donde chocan trenes, ¿quien controla que todo funcione señora? me imagino que debe haber responsables…si eso ocurriera acá, seguramente usted le pediría explicaciones a los responsables y ya estarían separados del cargo, los de transporte, etc., y seguramente con una causa penal, gracias a Dios acá no ocurre.

        MI SEGUNDO REGALO:

        Es también un video, pero un poco más antiguo.

        Yo siempre escucho sus discursos con mucha atención y veo como gracias a Dios siempre nos recuerda lo nefasta e imperdonable que fue la década del 90, donde un presidente innombrable se ocupo de destruir el país, pero no lo hizo solo. obvio, no habría podido hacerlo, entonces para que sume información a sus discursos, si me lo permite, estimada señora, en este video usted podrá apreciar también cuanta gente hizo mal al país.

        En ese video, se ve claramente como un gobernador de esta Provincia que no recuerdo bien el nombre, el era gobernador y su esposa diputada, entre ambos hicieron una sesión urgentísima y allí, al tener mayoría absoluta, decidieron colaborar y aprobar la privatización de ¡¡¡¡¡¡ nuestro petróleo y nuestro carbón¡¡¡¡¡¡ Se da cuenta señora?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Esa gente ordeno privatizar ¡¡¡¡¡¡ cuanta razón tiene usted señora al decir que la década del 90 fue lamentable. infame¡¡¡¡

        Si ese matrimonio supiera el mal que hicieron al ordenarle a los diputados que aprueben lo inaceptable.¡¡¡

        También aunque usted no lo crea Sra., ese gobernador, que emocionado por la inauguración del hospital de Río Gallegos, abrazo a ese pésimo presidente y le dijo en la cara que era el mejor presidente de la historia….¿comprende esto? como puede alguien afirmar algo así? no le parece al menos imprudente?

        La verdad Sra. tiene usted mucha razón al decir, que en el 90 había cada caradura, mentiroso, ojala nunca volvamos a tener gentuza como esa.

        MI TERCER REGALO ES:

        Algo que la puede ayudar mucho, muchísimo, yo se que en estos momentos en que la tecnología, nos invade, y que el conocimiento esta imbuido en la informática, el hecho de tener informatizada la educación es un paso trascendental.

        Pero, Sra. como siempre hay países muy improvisados.

        No recuerdo en cual país de nuestra querida Sudamérica, un gobierno, seguramente inoperante, entrega de regalos netbook a los jóvenes estudiantes. brillante idea¡¡¡¡

        Pero sabe que pasa señora? en ese país de improvisados, hay muchas escuelas rancho¡¡¡¡¡ es decir hay escuelas donde se caen los techos, hay escuelas donde no hay ni luz eléctrica, ni gas, ni calefacción, ni aire acondicionado. es más los baños son simplemente letrinas’¡¡¡¡

        Usted puede creer Sra., que ese país, donde hay escuelas que no hay luz eléctrica, los gobernantes regalan netbook?

        Se da cuenta de la estupidez supina que ilumina esas mentes oscuras?, se da cuenta lo impresentables que son esos gobernantes de esos países?

        Como puede ser que en países donde los niños llegan caminando kilómetros en medio del calor, del frió, del viento, entre salinas, pajonales, selvas, etc en lugar de comprar decenas de ómnibus para que esos niños no lleguen caminando, y no falten a las escuelas, esos gobernantes de cuarta les compran computadoras?

        Gracias a Dios eso no pasa en nuestro país Sra. aquí, se erradicaron todas las escuelas rancho, o sea que nunca más los niños podrán enfermarse de mal de chagas.

        OTRO REGALO ES SEÑORA, CREO UNO DE LOS MAS IMPORTANTES: es la muestra cabal de que la inseguridad en nuestro país no existe, como será vivir en esos países desgraciados, donde abundan secuestros Express, asaltos, robos a mano armada, violaciones, salideras bancarias….Dios mío…como pueden vivir en esos países.

        Sin ir más lejos, los otros días, no recuerdo en que lugar, una impresentable ministra de seguridad y justicia se ufanaba en cámaras de cómo gracias al estupendo trabajo realizado por el ministerio de seguridad en la prevención de delitos, como había bajado la tasa delictiva.

        Sabe que paso Sra.? una verdadera vergüenza, ese mismo día¡¡¡¡ si así como está leyendo , ese mismo día asesinaron a 4 personas en ese país¡¡¡

        ¿Se da cuenta de lo incompetente que son algunos funcionarios?

        No quiero pensar que pasaría si esto lo dijera algún funcionario suyo…..me imagino que en menos de 24 horas esta exonerado y con juicio político, mínimo.

        Fíjese usted¡¡¡¡

        Lo que esta genial en este país, gracias a su gestión, es la libertad que gozamos todos los argentinos para transitar.

        Diariamente miro los informativos y veo como otros países viven un caos insoportable, gente haciendo piquetes ¿como será eso? gente cortando vías…rutas…no pueden transitar…encima gente que va y toma comisarías…gente que toma las plazas principales de esos países

        Sabe lo peor que ocurre en esos lugares señora?

        Por ejemplo, en una toma, de las tantas que hacen, una señora que anda con un pañuelo blanco en la cabeza, entro a la catedral de esa ciudad y defeco atrás del altar principal de esa iglesia Dios mío¡¡¡¡¡¡¡,puede usted concebir algo así?¡¡¡¡¡¡ pero eso no es lo más grave¡¡¡¡ lo verdaderamente grave es que el gobierno de ese país salió a decir, que a esa señora había que comprenderla, porque hace muchos años ella fue una valiente que lucho contra el poder¡¡¡

        Eso está bien, si lucho contra el poder hay que reconocerla¡¡¡, ahora dentro de mi ignorancia, yo pregunto ¿en ese país, no interesa el ahora? porque seguramente esos gobernantes hablan del pasado, y el hoy donde queda?

        A nadie le importa que alguien defeco en un lugar para muchas personas sagrado?.Eso habla mal de esos gobernantes, no pueden defender a un amigo, porque antes hizo algo valioso. Lo valioso se debe aplaudir, lo que se hace mal se debe castigar. Mire si eso ocurriría aquí?¡¡¡¡¡¡ seguramente usted saldría por todos los medios a condenar el hecho¡¡¡¡

        Por último Sra. Presidente, gracias por tanto empleo, la verdad esto es histórico, siempre tomo como referencia la región, y en nuestra región latinoamericana hay países, POBRES DE IDEAS: países que le mienten a su gente, por ejemplo algunos países, inventaron planes sociales para acallar protestas¡¡¡¡, es posible esto?¡¡¡¡¡¡, pero por favor¡¡¡¡

        Y la educación del trabajo donde esta?

        hay gente sabe señora, que cobra planes sociales por la falta de capacidad del gobierno para crear trabajo genuino¡¡¡¡¡

        Y como hacen?¿fácil le sacan a unos que trabajan, trabajaron y merecen para darle a otros que no merecen, porque no trabajaron, no trabajan ni trabajaran.

        Acá le dejo un pensamiento de 1931, mire que interesante

        pensamiento de A.Rogers (1931)

        “TODO LO QUE UNA PERSONA RECIBE SIN HABER TRABAJADO PARA OBTENERLO, OTRA PERSONA DEBERÁ HABER TRABAJADO PARA ELLO, PERO SIN RECIBIRLO..

        EL GOBIERNO NO PUEDE ENTREGAR NADA A ALGUIEN, SI ANTES NO SE LO HA QUITADO A ALGUNA OTRA PERSONA.

        CUANDO LA MITAD DE LAS PERSONAS LLEGAN A LA CONCLUSIÓN DE QUE ELLAS NO TIENEN QUE TRABAJAR PORQUE LA OTRA MITAD ESTÁ OBLIGADA A HACERSE CARGO DE ELLAS, Y CUANDO ESTA OTRA MITAD SE CONVENCE DE QUE NO VALE LA PENA TRABAJAR

        PORQUE ALGUIEN LES QUITARÁ LO QUE HAN LOGRADO CON SU ESFUERZO, ESO… MI QUERIDO AMIGO…

        …ES EL FIN DE CUALQUIER NACIÓN.

        “NO SE PUEDE MULTIPLICAR LA RIQUEZA DIVIDIÉNDOLA”.

        DR. ADRIAN ROGERS, 1931

        Mire que sabiduría Sra.? o sea que allá por 1931 ya alguien hacia mal las cosas. De todos modos esto no ocurre en nuestro país, hay países, lamentables por cierto, donde la gente es arriada como ganado, a presencia actos políticos porque saben que de no hacerlo no perciben planes sociales.

        Otros si no acuden a presencia los mítines políticos, los sacan de los sindicatos, y les mandan matones a llevarlos a presencia cada uno de ellos. es impensable, Sra. increíblemente con la miseria que hay en esos países, donde usted llega a las provincias y se encuentra con villas miseria, niños comiendo en las calles, gente durmiendo tirada en la vía pública, mientras los gobernantes que se la pasan viajando¡¡¡¡¡ gastan fortunas en actos que solo sirven para alimentar su ego¡¡¡. En esos países inauguran estadios de fútbol y gastan fortunas cuando hay miles de niños que no tienen un techo¡¡¡¡¡¿sabe cuántas casas dignas se harían si dejaran de derrochar el dinero público? en uno de esos países de cuarta, en la televisión se la pasan haciendo homenajes a ex presidentes, y gastan hasta el hartazgo, creyendo que si ellos pasan muchas veces lo mismo la gente es tonta y compra lo que les intentan vender¡¡¡¡

        Lo peor, es que la gente se da cuenta, que faltan hospitales, escuelas, medicamentos¡¡¡¡¡¡ medicamentos¡¡¡¡y encima malgastan el dinero.

        Lo último, gracias por los jubilados, este debe ser el único país donde los jubilados cobran lo que merecen.

        En otros países, increíblemente, los pobres ancianos, nunca llegan a cobrar una jubilación digna¡¡¡¡

        ¿Sabe por qué? porque esos gobiernos meten mano al dinero de las cajas de previsión para otros gastos¡¡¡¡ increíblemente en esos lugares en lugar de pagar lo que corresponde. sabe para que usan el dinero? usted no lo va a creer señora¡¡¡¡¡ lo usan para el fútbol¡¡¡¡¡,si televisan los partidos de fútbol y hay abuelos que cobran 1.132 pesos¡¡¡¡ y en medio del fútbol usan el canal que es de todos, que funciona con el dinero de todos para hacer publicidad oficial¡¡¡, eso en todo el mundo está prohibido pero como es ilegal, acá no ocurre¡¡¡¡, gracias a Dios y a usted obvio.

        BUENO FELIZ 58 AÑOS, yo un poquito menos que usted, y espero seguir cumpliendo algunos más, no sé si llegare, todo depende de quien la suceda….bueno algún día alguien la sucederá no?…y entonces….que Dios la ayude.

        Somos algunos más…los alienados…
        Mi estimado, amanuense egipcio…

        Me gusta

  21. Lagrimas_Negras dijo:

    Garré sigue delirando !!! La Comandante Teresa dijo q bajó la criminalidad pero los delincuentes siguen haciendo su faena como si nada: Que hermosa nación nos está dejando esta gente !!!

    “Asesinan a otro joven en Laferrère para robarle el auto
    Tenía 35 años y era padre de una beba; lo atacaron cuando despedía a su madre que se iba de vacaciones; ocurrió a pocas cuadras del lugar en donde mataron a Julio Corzo la semana pasada”

    Me gusta

  22. # Falsa vivencia o vivencia desorientadora: es una falacia lógica que usa la descripción de un acontecimiento en extremo detalle —incluso si este es un suceso excepcional y muy poco probable— para convencer a alguien de que hay un problema. Aunque la vivencia sea falsa o verdadera y no tenga ningún fundamento lógico (es decir, aunque sea un disparate) puede tener un gran poder y efecto psicológico debido al sesgo cognitivo denominado disponibilidad heurística. La falacia no reside en la historia misma, la cual, podría llegar a ser cierta, sino en el efecto de gran distorsión probabilística o sesgo que se produce en el receptor en relación al alcance, importancia y relevancia con la decisión a tomar. Esta distorsión o sesgo que se desencadena en el cerebro es un mecanismo poderoso producido por los sesgos cognitivos tendencia de riesgo cero, aversión de pérdida y efecto el último evento cuando se apela al miedo. Véase también programación neurolingüística y la verdad en la pnl. En entornos comerciales y de márketing se usa con frecuencia esta falacia generando lo que se denomina FUD, Fear, uncertainty and doubt que es el acrónimo en inglés de miedo, incertidumbre y duda.

    * Ejemplo: Pedro dice «Creo que dejaré los deportes de riesgo ahora que tengo niños. Creo que me pasaré al golf». Juan responde: «Yo no haría eso. ¿Recuerdas a Javi? Él estaba jugando al golf cuando le atropellaron con el coche que transporta los palos. Se rompió una pierna y rodó hasta golpearse la cabeza. Estuvo en el hospital durante una semana y todavía cojea. Yo seguiría haciendo parapente».

    Extraído de la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia
    Lean la nota entera, no tiene desperdicio. Díganmé si no le ponen nombre (o nick) a cada tipo de falacia. Yo ya encontré la mía, aclaro… 🙂

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Por más que lo intenten, o apuntalarse en la payasada de la réplica, está claro que buscan vanamente defenderse , o intentan subir el palo enjabonado de la defensa a réprobos sin par.
        Tener que defender a Moyano, a Saibaba-tella, es muy duro…
        Van a terminar perdiendo a Scioli, y van a terminar en cana…
        Es muy duro el que tengan que defender a contrahechos.
        Y lo otro, “pior”, es que buscan adjetivar, como probándose ropa que le chinga…
        Pónganse de acuerdo…

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m recordá que no se puede condenar en los demás lo que la propia conciencia no les perdonaría, los asesinos están impedidos de condenar a los asesinos, los corruptos están impedidos de condenar a los chorros, los inmorales están impedidos de condenar a los chantas, y podes aplicarlo a todas las miserias.
        es tannnnnnnnnnn tan sencillo !!!

        un saludete ! y vamossssssss q se puede !

        Me gusta

      3. Es que, Aquiles, yo no tengo por qué defenderme de nada. Si bien no hice nada demasiado bueno, tampoco nunca hice nada malo, y entro acá a expresar mi opinión acerca de los temas que se tratan, y no es un secreto qué pienso, ni tampoco me ocupo de ocultarlo.
        Nunca defendí a Moyano ni pienso hacerlo, aunque termine prefiriendo a Moyano antes que a otras pesadillas peores, pero eso no es defender a nadie ni justificarlo, ahí justamente, en esa idea, tenemos una clara falacia.
        Sabatella me caía bárbaro, hasta que pasó a integrar el kirchnerismo, borrando con el codo todo lo que venía escribiendo tan bien con la mano. Creo que es una agachada difícil de olvidar, al menos para mí. Y no voy a “terminar perdiendo a Scioli” porque nunca lo tuve, ni de cerca ni de lejos. El comanche para mí es el peor ejemplo de la farandulización de la política, junto con Reuteman, palito, Nacha, Moria y ahora el midachi. Una vergüenza que no cesa, porque lo siguen haciendo cada vez que no saben para dónde correr.
        ¿Cómo te sentís atacando a los demás contertulios en lugar de retrucar con tus propias ideas? ¿Te parece que estás enriqueciendo el debate?
        PD: En el mate no tengo nada, como cualquiera puede darse cuenta, y todas las verdades son relativas porque la inquisición perdió la batalla, sería bueno que te vayas enterando.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        77.1.2.1
        Carlos.
        Muy sencillo de explicar, K-chorro!!!
        Para que exista, debe haber ausencia de LIBERTAD.
        No hay mayor daño para el hombre libre, que le cercenen la LIBERTAD.

        EL DAÑO ES ELOCUENTE. DONDE SE ENSEÑOREARON, NECESITARON ACABAR CON LA DIGNIDAD DEL HOMBRE. SOJUZGÁNDOLO. QUITÁNDOLE SU BIEN MÁS PURO. LA LIBERTAD.

        POR FAVOR, NO DEJES DE REVISAR QUÉ LE PUSISTE AL MATE!!!

        Volcaste como un curda con la “jarra loca” !!!

        Tus preguntas demuestran tu estado de confusión, y desvarío argumental
        Intentas atacar con preguntas fáciles de responder.

        Pero que para Tí son difíciles…por lo simples y burdas…

        Es inútil…no consigues levantarte…

        Me gusta

  23. aquiles m dijo:

    Me voy a anotar en una de las “falacias”:
    Dejé de volar los aviones “garompa”, que eran muy divertidos, sobre todo cuando lo “divertido” era “entrar en pérdida”…
    Le mandábamos el comando todo atrás, cerca del piso…
    Por los niños más pequeños…

    Desde tu jerigonza marxista-kirchenerista, tratas de demostrar que todas las verdades son relativas…

    Vos también revisá qué le pusiste al mate…

    Me gusta

  24. aquiles m dijo:

    77.1.2.3
    fabian :
    Jo, Jo, Jo…
    Tìpica táctica kirchnerista…
    La victimización…
    Lo que me tranquiliza es que eliges a Moyano…
    Volcaste, de verdad…
    Te creìa más habil para la esgrima…

    Me gusta

  25. aquiles m dijo:

    77.1.3.1
    Carlos:
    No es necesario que el tren de Pilar me haya matado a Mì para reclamar que sea gente decente la que maneje un negocio, en el que cualquiera pierde la vida, por la delincuencia sindical, y los “empresarios k”.
    La misma que defendiò al maquinista, que iba a excesiva velocidad, tal como lo declaró una señora, me parece que a Rey.
    El tipo es un miserable criminal, pero la corporación mafiosa lo defiende.

    Traspolalo al marxismo.

    Vis te perdès el mate…

    Me gusta

    1. Qué raro que vos, Aquiles, que siempre estás buceando en inet la vida y obra de todas las personas, no sepas que el tren no era el de Pilar, si no el que va a Junín, usando las vías del San Martín, pero perteneciente a Ferrobaires, que es de Duhalde y Pedraza.
      Es más, el señor tachuela no le paga al San Martín por el uso del tendido, como debía ser según contrato, y nadie se atrevió hasta ahora a ir a golpearle las manos a Pedraza para que regularicen su situación. Claro que los últimos que le fueron a pedir algo a Pedraza salieron en todos los diarios, y hay uno que está viendo crecer el pasto del lado de las raíces.
      Este poderoso sindicalista, aliado al poderoso narcotraficante de Lomas (dicen las malas lenguas, yo no lo creo, además, él dice que no, pero la gente en la calle me dice que es así) hicieron pingües ganancias con Ferrobaires, los tercerizados, los terrenos del ferrocarril, la obra social, y otras cuantas cositas.
      Por eso el tema se agota tan rápidamente en los medios cacerolas, pero tampoco crece mucho en los medios k, porque nadie tiene limpio el rabo como para chistarle al resto.
      “¿Y si el fiscal pregunta?”, “Le haré una oferta que no podrá rechazar”. (Victorio “Vito” Corleone, comerciante de aceites genovés).

      Me gusta

  26. aquiles m dijo:

    77.1.3.1
    Carlos:
    No es necesario que el tren de Pilar me haya matado a Mì para reclamar que sea gente decente la que maneje un negocio, en el que cualquiera pierde la vida, por la delincuencia sindical, y los “empresarios k”.
    La misma que defendió al maquinista, que iba a excesiva velocidad, tal como lo declaró una señora, me parece que a Rey.
    El tipo es un miserable criminal, pero la corporación mafiosa lo defiende.

    Traspolalo al marxismo.

    Vos te perdés el mate…
    Seguís perdido…

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      A lo largo de mi carrera profesional he visto a muchos fronterizos que creían ser poseedores de una inteligencia superior, el tuyo es el caso clásico del mediocre que piensa que los demás son tontos.
      Cuando estés afeitándote frente al espejo, observá bien la imagen que se refleja, meditá y luego respondeme si no tengo razón.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Lo que a Mí me parece, es que te resulta duro defender a truhanes, indefendibles.
        Por eso me atacas.
        En vez de reconocer tu imposibilidad, concreta.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        No confundamos ataque con tener una personalidad fronteriza. Son los que se caracterizan por que se sienten rechazadas fácilmente. No toleran la critica, hay una sensación de vació, son el tipo de personas que tienes que aceptarlas o amarlas incondicionalmente o no se sienten queridas del todo, están en los opuestos. O eres el Ángel o si no, pues pasas a ser el Demonio. No aceptan o no pueden lidiar con puntos medios. Pueden erróneamente percibir intenciones escondidas en todo lo que alguien puede hacer por ellos. Para ellos en el mundo solo existen dos tipos de personas, las buenas y las malas. Aman u Odian. Admiran o se Decepcionan.

        Me gusta

      3. PatricioB dijo:

        Esa tan precisa y contundente descripcion de una personalidad fronteriza (yo le agregaria “sicotica”) desarrollada por el “idealista” Carlos, encuadra, contiene, define, la clasica y sempiterna postura de los ultra-K: “si no pensas como yo, sos mi enemigo”, “o estas conmigo o estas contra mi”, y otras lindezas por el mismo estilo.
        Todo eso se define con una palabrita: INTOLERANCIA.
        Intolerancia que a veces se mezcla con algo se sobervia, algunos toques de nihilismo pasivo, y mucho odio a lo instituido.

        Me gusta

  27. Lagrimas_Negras dijo:

    que “linda” gente, un dechado !!! estemmmmmm esto será respetar la Institucionalidad y República ??? de muy baja “estofa” es todo, todo teñido, todo oscuro, todo sin transparencia ! mamitaaaaa mía !!

    “Denuncian al Gobierno por ocultar información esencial
    La Auditoría General recurrió a la Justicia e involucró a varios organismos; dijo que le impiden el control”

    Cansada de que algunos organismos clave del Estado persistan en retacearle información esencial para el control de su gestión, la Auditoría General de la Nación (AGN), que depende del Congreso, debió apelar a una medida drástica: acudir a la Justicia para que destrabe esta situación, a la que califica de “inaudita mordaza” al acceso a la información.

    La decisión afecta a áreas por demás sensibles de la administración pública, como el Banco Central y la AFIP, que se amparan en el secreto fiscal y bancario. Están involucrados también la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), a cargo de subsidios millonarios para el sector; la Administración de Programas Especiales (APE), en la mira de la Justicia por el otorgamiento irregular de subsidios a las obras sociales; la Sigen, que guarda para sí todos los informes sobre el contralor interno de la gestión, que la ley obliga a publicar; la empresa de ferrocarriles Belgrano Cargas, y el organismo que controla la concesión de las obras viales (Occovi).

    A las insistentes notas de la AGN, estos organismos responden con lo que en la auditoría consideran que son “artilugios” para negar la información solicitada.

    “La vía judicial es un camino en curso que decidió adoptar la AGN ante la renuencia ya explícita de algunos organismos para entregarnos datos que son básicos para el control. Esta actitud implica un grave retroceso en términos de transparencia para el país, lo que afecta la confianza y las inversiones”, advirtió el jefe de la AGN, el radical Leandro Despouy.

    La Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso, que ahora cuenta con mayoría opositora, fue la que autorizó a la AGN a recurrir a la Justicia. Es una medida inédita, en realidad: antes, cuando un organismo estatal retaceaba su información, la mayoría oficialista de la Comisión Mixta miraba al costado y las auditorías se demoraban.

    “Es un tema difícil, hay organismos que no se dejan controlar en el marco de un Gobierno poco afecto a la transparencia. Recurrimos a la Justicia, pero es necesario que también los jueces nos acompañen”, enfatizó el diputado Heriberto Martínez Oddone (UCR), presidente de la Comisión Mixta.

    La apelación del legislador viene a cuento de un episodio insólito que ocurrió con una auditoría al ferrocarril Belgrano Cargas. Hace dos años, la Auditoría General de la Nación solicitó al Ministerio de Planificación una serie de expedientes, pero éste se negaba a aportarlos; agotadas las instancias, la AGN presentó una acción de amparo por mora ante la Justicia y el expediente recayó en el juzgado en lo contencioso administrativo de María José Sarmiento. Fue entonces cuando el ministerio de Julio De Vido adujo que “extravió los expedientes” solicitados, por lo que la jueza debió declarar “abstracta” la acción de amparo en septiembre último. La AGN apeló entonces la medida.

    Otro final, más afortunado, tuvo la acción judicial contra la APE. El año pasado, la AGN informó a la Comisión Mixta que este organismo no le entregaba un suministro básico, una base de datos sobre su sistema de seguimiento de expedientes, llamado Pampa.

    La comisión autorizó a la AGN a tomar medidas ante la Justicia; informado el juez federal Norberto Oyarbide, que investiga la causa sobre la mafia de medicamentos, le ordenó al APE que cumpliera con la solicitud de la AGN, lo que finalmente se hizo.

    El conflicto con la Sigen
    El caso de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) es, a juicio de auditores y legisladores, el más controvertido. “Allí se da una situación grave porque claramente se está violando la ley”, opinó el auditor Javier Fernández, del oficialismo.

    Desde que la Sigen quedó en manos kirchneristas -hoy es presidida por Daniel Reposo- decidió no publicar ni entregar ninguno de sus reportes, tal como publicó La Nacion.

    Ante las reiteradas notas, la Sigen comenzó a remitir información, pero con cuentagotas a la AGN; los auditores -salvo el ultrakirchnerista Vicente Brusca- decidieron apelar a la Justicia.

    La relación entre la AGN con la AFIP y el Banco Central (BCRA) ha sido dificultosa históricamente, relató a La Nacion el ex auditor y hoy principal asesor de la Comisión Mixta Alfredo Fólica.

    En innumerables oportunidades, los auditores les solicitaron información, pero siempre se toparon con la misma valla: el secreto fiscal y bancario.

    En noviembre pasado, la Comisión Mixta le envió al Banco Central un ultimátum a raíz de una auditoría en la que procuraba indagar, nada menos, que en los procedimientos que aplicó la autoridad monetaria en el salvataje financiero de los bancos durante la crisis de 2001/2002.

    Los directivos del Banco Central se escudaron en el secreto bancario que está previsto en su Carta Orgánica para no hacer lugar a lo solicitado. Pero los legisladores no se conformaron e instaron al BCRA a brindar la información, pues las disposiciones de la Auditoría habilitan ese acceso.

    Con la AFIP sucede algo similar, pues se recluye en el secreto fiscal para rechazar los pedidos del organismo de control.

    “No son argumentos justificables, porque la AGN no se mete con las personas, sino más bien verifica el programa que la Administración Fiscal de Ingresos Públicos utiliza para fiscalizar y comprobar que éste no sea intimidatorio por cuestiones políticas”, afirmaron los auditores Fólica y Despouy.

    http://www.lanacion.com.ar/1351694-denuncian-al-gobierno-por-ocultar-informacion-esencial?utm_source=p-ranking3ra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s